Las primeras batallas

El año electoral comienza a iluminarse con los aprontes que preceden a las primeras batallas. La Unión Cívica Radical cerró la fecha de su interna para el 30 de abril próximo. Contarán con la presencia de un ausente: Julio César Cobos. Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, los otros presidenciables en el partido de Alem, sólo se lamentaron para la foto. Piensan que de esta manera el otrora célebre Cleto “se perjudicó solo”. En el Peronismo Federal, por lo menos en el fragmento que les toca gobernar a Eduardo Duhalde y a los Rodríguez Saá, también intentan apurar una interna. Claro que aquí nadie festeja la carencia de contrincantes. En el PRO, Mauricio Macri actúa en público como candidato a presidente, traza estrategias y negocia alianzas, pero en privado todavía no cerró del todo la puerta a la reelección. En el gobierno pasan las cosas más raras: los halcones coinciden con algunos operadores de prensa en castigar a Daniel Scioli, que cumple el doble rol de “aliado imprescindible” y eventual “peor enemigo”. Todo al mismo tiempo. Mientras tanto la presidenta Cristina Fernández no se siente obligada a anunciar lo inevitable: su propia candidatura

Cobos justificó su deserción “para no violar la ley” (de internas abiertas y obligatorias para el 14 de Agosto). A través de una carta explicó que no competirá en este aperitivo electoral, al que llama despectivamente consulta, con Ricardo Alfonsín y Ernesto Sánz el 30 de abril (día de su cumpleaños) por ilegal. Cobos, por primera vez, condicionó su candidatura: “si compito, será en agosto”, dijo, abriendo el paraguas en caso de que el aguacero de las encuestas lo deje a la intemperie.

En realidad, tanto Alfonsín como Sánz creen que la estrella de Cobos yo no ilumina tanto ni hacia adentro ni hacia fuera del partido (“no sabe si quiere ser candidato”, lo fustigó Gerardo Morales). Los líderes tradicionales de la UCR creen que la muerte de Néstor Kirchner quebró las expectativas políticas del mendocino. De hecho fue el dirigente más insultado por los jóvenes ese día. Después de la “consulta”, el candidato radical que salga de la interna tratará de cerrar un acuerdo con el GEN de Margarita Stolbizer y el socialismo de Hermes Binner. Contra ellos deberá competir el vice.

En el Peronismo Federal nadie se alegra por las deserciones. El llamado a internas regionales lanzado por Duhalde y Los Rodríguez no encontró eco en Das Neves y Felipe Solá, este último decidido a competir en Agosto. Si no logran convencer al gobernador de Chubut, la interna del PF puede convertirse en una mueca electoral que en lugar de fortalecer menoscabe aún más la chance del peronismo disidente.

En el campamento del PRO actúan como si todo estuviese cocinado. Macri candidato a presidente en alianza con el alicaído “alica alicate” Francisco De Narváez (que irá por la gobernación bonaerense) y algún sector marginal del PJ. Los contactos con el duhaldismo son intensos vía Cristian Ritondo. Falta zanjar la disputa por la sucesión entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. Si finalmente Macri mantiene su sueño presidencial, será su dedo el que determine al delfín en base a las encuestas.

En las otras fuerzas hay más calma. Pino Solanas está solo y espera sumar a algún sector del progresismo que, en sus palabras, no sea furgón de cola del radicalismo. Elisa Carrió solitaria por opción, no espera nada.

En el Frente para la Víctoria se reeditó un clásico: pegarle a Scioli. Sorprende que quienes lo pintan como una amenaza, a su vez, lo consideran “clave” para revalidar el modelo en las elecciones de Octubre. En esta estrategia coinciden los halcones del gobierno con las plumas más críticas del periodismo opositor. Los dos sectores con una simpleza que asombra. Es evidente que el gobernador de Buenos Aires hace su juego y mantiene intacta sus ambiciones. Pero cree que el tiempo está de su lado y no es afecto a las traiciones. Con el tiempo se convirtió en el político más pragmático de la Argentina.

Scioli llegó al mundo político con Menem, fue funcionario de Duhalde y vicepresidente de Kichner. No abandonó a ninguno de los tres. Con el kichnerismo, a pesar de las controversias, dio muestras de lealtad difíciles de igualar: a pedido del ex presidente fue candidato a gobernador de Buenos Aires cuando tenía todo listo para ganar la Capital y luego, candidato testimonial a diputados aun convencido de que se trataba de un error. Mientras se velaba al presidente del PJ y cuando de una trinchera y otra se especulaba con su eventual voltereta política, dijo: “voy a estar dónde la presidenta quiera que esté”.  Será candidato a la reelección.

El peronismo es eso: una ancha avenida, tal vez demasiado ancha, que va de Cristina Kichner a Mario Ishii y los barones del conurbano, en el medio está Scioli y Moyano y Kunkel y tantos más. Basta recordar que Néstor Kichner llegó al poder porque Eduardo Duhalde le abrió la posibilidad. La disputa de poder fue anterior a la pelea ideológica.

Un ejemplo de la amplitud de opciones del PJ se da en la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de que el Frente para la Victoria contaba con un candidato consolidado: Daniel Filmus y otro con buena imagen, Juan Carlos Tomada; se lanzó al ministro de Economía, Amado Boudou. El economista cuenta con el aval explícito de la Casa Rosada, al punto que esta semana lanzó un plan de viviendas en el conurbano –la principal flaqueza de Macri– y un día después ocupó el escenario de la tevé pública. Superada la sorpresa, los distintos sectores kichneristas de la CABA parecen dispuestos a bancar al ex ministro de Educación. ¿Podrán? Las encuestas que lleguen al despacho presidencial serán la clave.

Esta es otra curiosidad argentina: las internas abiertas, obligatorias y simultáneas conviven con los dedazos como si nada.

Nota publicada en Diario Z del 27.01.2011

Anuncios
Las primeras batallas

164 comentarios en “Las primeras batallas

  1. Bill de Caledonia dijo:

    Entiendo que en el oficialismo no habrá sopresas: Cristina y Scioli irán por la reelección (en una sociedad por conveniencia). La incógnita más importante a develar es quién acompaña a Cristina. La lógica diría que viene por el lado de Uribarri (aunque debiera ir por la reelección), Alperovich o Capitanich. ¿Tapados o sorpresivos? Sabbatella, Recalde, Tomada, Filmus, Rossi…

    En Capital el kirchnerismo no tenía candidatos hace dos años. Hoy tiene tres, va a hacer una buena elección en un distrito siempre esquivo. Como siempre, la clave está en la Provincia, donde se ha recuperado mucho terreno que parecía perdido.

    Si bien hoy habría escenario de Ballotage, voy a “jugarme” con mi pronóstico a casi seis meses de las internas y a nueve de las elecciones generales:

    Cristina: 41%
    UCR y aliados: 31%
    Todo lo demás: 28%

    Y se abren las apuestas…

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Bill
      Falta saber hasta quien va, pero por el placer de jugar, y asumiendo que Cristina se postula, que es el dato mas determinante, creo que: El peronismo federal puede sumar a Macri, puede ser Macri Duhalde y alica en la provincia a chocar contra scioli, felipe y das neves?, lo veran por tv, el radicalismo puede ser alfonsín con binner, o sanz y ?, pero hoy parece que estos dos espacios van a dar la gran pelea por el 2º y 3º puesto, y eso va a ser una ayudita mas para Cristina, si es que va, y según mi parecer, con el precio de los cereales, con una cosecha muy buena que se viene, va a haber plata, mucha, la van a pilotear unos meses, poco kilombo, se van a meter menos con clarín, moyano les va a dar una manito, estan metiendo una cuña en la mesa de enlace, la clase media les pierde miedo, se amansa y quien te dice que no gane en primera vuelta. Del lado del progresismo, a mi entender, lo que pueda hacer Pino, ya casi borrado de los medios, sin la plata que va a derrochar el gobierno y el peronismo federal en campañas, etc, se le va a complicar, además casi solo ¿Y si Cristina no va?, sería como el big bang político.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Silverio: Cristina va (“el modelo perdió el padre, pero está la madre”). La oposición debiera estar pensando cómo enfrentar al oficialismo. Me parece moderado y sincero lo de Alfonsín, parándose en un lugar crítico, pero rescatando lo bueno que ha hecho el kirchnerismo en casi 8 años. También me parece lógico que Macri y el Peronismo “Federal” vayan juntos y se conviertan en la oposición claramente antikirchnerista. ¿Se jugará Macri a arriesgar la Capital para pegar un salto “temprano” a la presidencia?

        Pino tiene pocos recursos, es verdad. Pero tampoco ha sabido armar un espacio con gente afín: Sabbatella, Heller y sectores del propio oficialismo. Juega muy solo y solo se queda. Tiene la posibilidad de gobernar la Capital y arrebatarle el gobierno de la principal ciudad del país a la derecha, pero seguramente se tire a una candidatura “testimonial” por la presidencia. Quizás, lo suyo, definitivamente sea el cine “testimonial”.

        No le funcionó a Duhalde, Barrionuevo y Magnetto el “diciembre del kaos”. En enero tampoco picó el paro de la Mesa de Enlace. Buzzi está con un pié afuera, De Angeli demasiado medido en sus declaraciones, Garetto elogiando a Domínguez… Del otro lado se quedaron Biocatti y Llambías reivindicando al prócer de Martínez de Hoz.

        Hace un año, el piso electoral del kirchnerismo era el 30%, hoy es el 40%. Se puede seguir sumando, también restar. El gobierno sabe que ahora, dependé de sí.

        La Ley de Medios ha sido vital para el gobierno. La discusión en sí, fue una victoria para el kirchnerismo. Se blanquearon muchas posturas y conductas. El pueblo estuvo atento a esa disputa y hoy tiene más información de lo que está en juego. En 2011, está votando un pueblo más alerta.

        Felipe Solá y Alberto Fernández quedaron en la mitad de la bahía, saltaron del barco y la orilla cada vez está más lejos. El barco difícilmente regrese por ellos.

        ¿Qué representación tendrá la izquierda? ¿Juagará repartida? ¿Y qué papel jugará Carrió, segunda en la elección de 2007? ¿Jugará definitivamente sola…? ¿El socialismo jugará el papel del Frepaso de 1999?

        Falta mucho, es verdad. Pero no ayuda ver al colorado en TN diciendo que el kirchnerismo deja el país peor que en 2003. Hicieron que Blanck y Van Der Kooy se pongan más colorados que él. Pocos se animan a decir -como hasta hace un año- que el kirchnerismo es un ciclo acabado. Pareciera que han asumido que están empezando a pelear por el segundo puesto.

        Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Bill,

      Va a ser un año muy difícil. La oposición de los grupos económicos representados por la mayoría de los espacios políticos opositores con chance de al menos lograr una segunda vuelta va a hacer lo posible y lo imposible para desgastar al gobierno. Tienen poder y recursos económicos para hacerlo. Yo, por ahora no me animo a un pronóstico. Como dijo el mismo Magnetto cuando en un reportaje reciente le preguntaron por el repunte en imagen de CFK y su probabilidad de ganar una reelección, “todavía falta mucho”.
      Aunque ya, ni algunos de sus colaboradores se lo creen. El otro día en Código Político en la entrevista a De Narváez cuando éste dijo que el kirchnerismo es un ciclo terminado y que cuando se vayan del gobierno van a dejar un país en peores condiciones de las que lo encontró en 2003, Blanck y Van del Kooy al únisono se sonrieron irónicamente y le dijeron “si usted los dice… “.

      Me gusta

  2. AguanteJauretche dijo:

    Una de las muchas razones por las cuales soy peronista, es porque tiene mística.

    Y si hay algo que le sucede a los representantes de la oposición es la supina falta de mística.

    ¿Qué mística podemos encontrar en Malcri, De Narváez, Carrió, Sanz, Alfonsicillo o incluso Pino Solanas, que confesara que “se muere si le sacan Fibertel”?

    (http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2011/01/nunca-menos-esta-la-tenemos-que-saber.html)

    NUNCA MENOS

    Lagrimas que riegan todo el suelo en primavera
    de tu mañana azul
    que llora y rie
    nombre que se talla para siempre en la madera
    de los que sin estar
    están y viven.

    Voces que te nombran y se aferran al color
    de esa insolencia alegre
    que inventaste
    ríos muchedumbres de un subsuelo que volvió
    para quedarse acá
    para quedarse ¿Será verdad
    que te fuiste con la historia
    o será que aún no despertamos
    y que con una antorcha nueva
    en cada mano
    vas a volver
    cubriéndonos de gloria?

    Nada más al sur de esa indómita armadura
    hecha de ayeres
    blindada de ausencias
    mágica de amores y de sueños que perduran
    sin arrumbarse
    en ninguna puerta

    Todas esas risas que viniste a restaurar
    desde un recóndito
    rincón dormido
    hoy cubren las paredes que no pueden derrumbar
    los que sin luz ni sol
    están perdidos
    ¿Será verdad
    que te fuiste con la historia
    o será que aún no despertamos
    y que con una antorcha nueva
    en cada mano
    vas a volver cubriéndonos de gloria?
    Y esos mil jirones que dejaste en el camino
    serán retazos si
    de una bandera
    marcas imborrables en el cuerpo
    que elegimos
    llevar hasta el final
    y nunca menos.

    CORO MURGUERO

    Nunca menos
    que ese fuego en la mirada
    que las voces acalladas
    retomando la canción
    Nunca menos
    que tu nombre en las banderas
    que tu plaza siempre llena
    de esperanza y de pasión

    Nunca menos
    que pañuelos en tu casa
    Nunca menos
    que justicia sin perdón
    Nunca menos
    que el paisaje repetido
    de este sur tan aguerrido
    y diciendo al fin que no

    Nunca menos
    que esas risas desdentadas
    aguantando la parada
    que supieron conquistar
    Nunca menos
    que un enjambre de morochos
    arruinandoles la foto
    a los que no vuelven más

    Nunca menos
    que los pibes en el centro
    Nunca menos
    que vivir con dignidad
    Nunca menos
    que la Patria que soñamos
    Nunca menos
    Ni un paso atrás.

    Horacio Bouchoux

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Definiciones de la RAE sobre mìstica

      1. f. Parte de la teología que trata de la vida espiritual y contemplativa y del conocimiento y dirección de los espíritus.
      2. f. Experiencia de lo divino.
      3. f. Expresión literaria de esta experiencia.

      Nada mas lejano al peronismo !!

      Tu comentario un verdadero chiste.

      Veo que clara tenès tu “razòn de ser”….

      Me gusta

    2. silverio dijo:

      Si, la mafia tiene su mística, va un listadito de algunas de las víctimas, faltan las últimas, dentro mismo de esa gran familia, que es el sindicalismo peronista, la columna vertebral de este gobierno:

      “Creció la violencia sindical, y ya son 8 los muertos por choques entre gremialistas desde 2006
      viernes 28 de enero, 6:09 AM

      24 de noviembre de 2006 : Pablo Molina, delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), fue asesinado a puñaladas durante una pelea, en medio de una asamblea del gremio , en Quilmes. Por el hecho hubo dos detenidos.

      Esa muerte se produjo a cinco semanas de otra gresca gravísima. En el traslado de los restos del general Juan Perón, militantes de la UOCRA de la seccional La Plata liderada por Juan Pablo “el Pata” Medina y del sindicato de camioneros de Hugo Moyano se enfrentaron en una batalla campal en la que sí hubo balazos.

      El 27 de noviembre de 2007: Abel Beroiz, tesorero de la Federación de Camioneros y Secretario General del gremio en Santa Fe, fue asesinado a tiros y puñaladas en un estacionamiento de Rosario . Por el crimen, fue detenido un “sicario” que dijo que otros gremialistas enfrentados a la víctima le ofrecieron 80.000 pesos para cometer el crimen.

      El sindicalista fue atacado en un estacionamiento del Automóvil Club Argentino (ACA), en un subsuelo de la rosarina Plaza Montenegro, donde había dejado su Volkswagen azul.

      El 1° de diciembre de 2007: apareció muerto Miguel Orellana , protesorero y secretario general de la sección La Matanza de la Unión Obrera Ladrillera. La víctima pertenecía a un sector que denunciaba maniobras fraudulentas en el sindicato.

      Orellana apareció asesinado con dos balazos de 38 mm en la cabeza y tirado en el piso del asiento trasero de su camioneta 4×4 Izuzu, abandonada en un descampado de Mariano Acosta, en el partido de Merlo.

      El 20 de noviembre de 2008: Ariel Quiroga , delegado de la Uocra, murió ahogado luego de haber sido atacado a pedradas y golpes, en un enfrentamiento entre gremialistas, sobre el Puente Dique, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

      Quiroga, tras ser golpeado y apedreado, se terminó arrojando al canal de agua que comunica el río Colorado con la central hidroeléctrica Los Divisaderos. Quiroga alcanzó a aferrarse de una planta. Pero el bando rival comenzó a arrojarle piedras y se terminó soltando. Un policía salió en su auxilio y le alcanzó un cinturón y una camisa para intentar sacarlo del profundo canal, pero no pudo y fue arrastrado por la correntada.

      El cuerpo, finalmente, fue encontrado cuatro horas después, con raspones en la cara que habrían sido producidas por los golpes contra las paredes del canal.

      El 4 de mayo de 2010 : Jorge Andrade , tesorero del Sindicato Marítimo de Pescadores de Mar del Plata, murió luego de haber sido baleado en el abdomen, en la calle, por dos delincuentes en moto que no le robaron, pese a que tenía en su poder 20 mil pesos que había retirado de dos bancos.

      Dicho gremio mantenía una fuerte disputa con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que se desligó del hecho a través de un comunicado.

      Además, en 2008, Alejandro Rogante, ex secretario gremial del Sindicato de Luz y Fuerza de Villa María, Córdoba, fue baleado en su casa, aunque, en este caso, logró salvar su vida.”

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        silverio !!! es increíble como pueden obviar los muertos propios !!! tienen una capacidad asombrosa para eso, entre los hermanos tobas, Mariano Ferreyra (no olvidar q Elsa Rodriguez sigue viva pero muyyyyyyy dañada), Julio López, los del indoamericano, los sindicalistas, los narcos apoyadores del proyecto, seguro que alguno me falta …todos son muertos políticos peroooooooooo mutis por el foro.
        Te detuviste a pensar un segundo si esas muertes tuvieran el signo de un partido opositor… la de renglones que habrían escrito ? hiciste ese ejercicio???
        Pero una vez más se comprueba que para ellos hay asesinos buenos y asesinos malos, típico de la época de la inquisición.
        Lees acaso algunos renglones condenando o haciendose cargo de eso??? Te imaginás si en lugar de Mariano Ferreyra hubiese sido un militante de la cámpora muerto a manos de una fuerza opositora???

        No voy a agregar los 600 y pico de muertos por la H1N1 que es responsabilidad única del Gno nacional por no haber actuado correctamente, esa fué una muestra más de la desidia y el desprecio por la vida que tiene esta gente. En los países “serios” murieron muchísimas menos personas por la misma epidemia y fue porque tomaron todaaaaaaaaaas las medidas. Eso fue un genocidio camuflado.

        Un asco.

        Un saludo afectuoso y agradecida que haya gente que se preocupa por los valores y es capaz de condenar a la runfla.

        pd1: el otro día leí algo sobre tu paso profesional por los “regadíos”… durante unos 30 años de mi actividad profesional (aunque empecé en eso cuando estaba en 2do año de la facu), me dediqué a calidad de agua con fines agropecuarios, para los distintos ganados, y para riego (RAS, RAS ajustado, CSR, Conductividad, contenido en boro, etc). He hecho cursos en el exterior e hice aquí un postgrado en riego de cultivos extensivos del cual nunca rendí la tesis, grrrrrrrrrrr tengo todas las materias aprobadas y solo me falta eso pero tengo mucha fiaca), tengo publicaciones, he dado muchas charlas organizadas por el INTA, yo trabajaba en el Gno Pcial y siempre fui (sin proponérmelo un referente en ese tema).
        En simultáneo y asesorando a una Empresa me dediqué, por muchos años, a derivados del Petróleo (combustibles, solventes, etc) y en la docencia universitaria. Bueno, llegó el momento en que tuve que elegir, pues entre tantas cosas y habiendo ganado algunos concursos en las 2 universidades, me quedé con lo que más amo … la docencia. Pero, tengo cierta nostalgia con la cosa “agropecuaria”, así que siempre leo con sumo placer lo que escribís tanto vos como Mariano T y creeme que siento una empatía muy especial por ambos, seguro será por la impronta de la misma esencia en la actividad.
        pd2: viste el baile que le propinó felipillo (Solá digo eh) a tu querido VHM en la entrevista??? estuvo brillante el petisín y lo tenía para el cachetazo, sobre todo cuando haciendose el justiciero le mencionó que no sólo eran los muertos de la dictadura sino que estaban kosteky y Santillán, a lo que felipillo muy rápidamente le abrochó a Mariano Ferreyra y el uruguayo empezó a trgar saliba e hizo violín en bolsa !
        Hasta la próxima !!!….

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m !!! lo de Víctor H INMORAL_es entrevistando a Felipillo fué apoteótico. Jamás nunca había visto un programa del uruguayo, tengo un concepto espantoso sobre él (coincido con Diego Bonadeo q dice q VHM es un farsante), un oportunista que se colgó mezquinamente en la disputa de la Ley de SAV debido a su antiquísima disputa con Clarín, pero por recomendación de BULLY traté de haciendo un esfuerzo sobrehumano ver un ratito, por suerte enganché que el entrevistado era el petisín. Felipe es uno de los políticos a los que me gusta “escuchar”, me parece muy formado aún cuando no coincida con algunos de sus plateos y por sobre todo tiene un humor exquisito (juaaaaaa jamás haría una broma del calibre de las q hace CFK como con el chanchito, lo recordás? una vulgar sin igual).
        Al ver ese fragmento me dí cuenta y reafirmé mi rechazo a VHM, por suerte su audiencia en Continental se viene a pique día a día, es un opositor devenido en oficialista, los piiiiiores. Todas sus preguntas pretendían ser una emboscada para hacer quedar mal a Solá y éste se lució a más no poder, estuvo brillante. El desprestigiado conductor intentaba una sonrisa forzada, estaba para el cachetazo, encima el más seguidor que tiene vía twitter es D Elia !!!!! a cada rato leí un twitte del piquetero (donde labura ese tipo? además de haber metido a todos sus hijos en el ANSES !).

        Te lo busqué y no sé si existe una page oficial del programa bajada de línea, pero te encontré el video en youtube ! aquí vaaaaaaaaaa, despues comentame q te parece, saluditos !

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        2.3.1.2
        Lagrimas_Negras:
        Bueno…me ví los cuatro segmentos…
        Esta es una versión atenuada de 6,7: rrocho.
        Intentan quitarle el aire de caricatura, pero igual lo tiene porque es el sello del mercenario Diego Gvirtz.
        Le dá igual trabajar para el bien o para el mal…
        El problema es cuando se encuentran con personajes avesados en gestión, como Solá.
        No lo van a cachetear con facilidad.
        Lo de D’Elía me parece patético.
        Un mantenido K, sin parangón…
        Hace bien de alcahuete.
        Mil gracias !!!
        Valió la pena.
        El tipo me gusta, pero me jode el modo en que histeriquea…
        Ahora se le paró a Duhalde.
        Supongo que es una estrategia para evitar el desgaste.
        Del mismo modo que CFK pidió hasta mayo para decidir su candidatura…
        Lo que sucede es que se vienen varios juicios delicados, en los que el régimen saldrá muy trompeado…
        Como lo de la ladrona Felisa Miceli, que va a juicio oral…
        Pero son varios, como Jaime, por ejemplo también…
        Encima el promedio de inflación proyectada para todos los meses de 2011 está en el 2%…
        Esto muy grave, y duro de enfrentar con argumentos creíbles.
        No va a haber paz social
        Y esto me preocupa.

        Me gusta

      4. Es inevitable que eso suceda Silverio. Es MUCHA gente como mínimo de ética dudosa, manejando cantidades enormes de dinero ajeno como si fuera propio. Va a haber traiciones, mejicaneadas, etc, y aunque todos sean “compañeros” y a ninguno le va a faltar dinero para la vejez, algunas actitudes pueden merecer hasta una pena de muerte por parte de otros. Y muchos cierran los ojos por conveniencia (mejor no meterse con maffias, igual que con la policía). Otros incluso por ideología (si justificás que una persona de origen muy humilde robe o mate, también tenés que justificar que otra persona de origen muy humilde se quede con dinero del gremio o la obra social).
        Solo los que quiebran ciertos códigos, como truchar remedios oncológicos y darles placebos a los enfermos, caen presos, y solo a veces.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        en este comentario coincido más con lo que dice Mariano T, me parece que no habría que hacerse problemas por el dinero en exceso que manejará este gobierno, por suerte hay muchísima gente que juzga la ética, la libertad, la honestidad y todos esos “intangibles” que uno podría esperar que sean postergados en función de la asignaciones y el despliegue de dinero. Vivo haciendo ese ejercicio, charlo con los albañiles que trabajan en casa, con mi empleada, con los que me atienden en los comercios, con el barrendero… y en honor a la verdad me siento sorprendida por el concepto pésimo que la gran mayoría tiene de la actual gestión.

        Creo y espero que esta vez hayamos crecido como sociedad y que seamos capaces de ponderar esos parámetros que son los que en última instancia nos harán ser una Nación digna.

        Me gusta

    3. AguanteJauretche dijo:

      Marianonoquieropagarretenciones!!!:

      La guita no tiene mística. Y como Usted entra a postear en éste y otros blogs sólo para hacer lobby para que le bajen las retenciones, nunca podrá comprender el significado de la palabra Militancia.

      Mariano D o “Mezclobacalaocondulcedeleche”:

      Su intelecto contaminado por los Moralessolás, Blancks, Leucocitos o Eliascheves le impide aprehender la acepción de la palabra Mística.
      Es más, Usted es un ejemplo cabal de falta de Mística posteadora.

      Caro Amante Del Glifosato Due:

      ¿Qué mejor mafia que la del eje Duhalde-Barrionuevo?
      ¿Usted cree que las mafias son integradas sólo por morochos de camiseta y ombligo al aire?
      ¿Cómo zafó Malcri de ir en cana por contrabandear autos?
      ¿Cómo murió el que manejaba la pauta publicitaria del Gobierno de La Ciudad?
      ¿Cómo consiguieron Mitre y Magneto-Noble las acciones de Papel Prensa?
      ¿Por qué Cablevisión no cumple con la vigente Ley de Servicios Audiovisuales que manda a ordenar la grilla de canales (es más, censura al canal CN23, no lo pone en la grilla, el “Defensor de La Libertad De Prensa”, y ése artículo de la ley no está recurrido en la Justicia)?

      Lo que digo, les falta Mística, y ni siquiera saben qué significa para muchos votantes.

      Me corren con el diccionario.

      Su odio y resentimiento no les dejam ver.

      Son Patéticos.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Veo que pare Ud. el misticismo va por el lado del misterio y las razones ocultas. Sería una “mística” obligada, en todo caso, ya que dichas razones son innombrables, como muchos de los gurúes del peronismo.

        Como Antonio Cafiero, por ejemplo, genio y figura del peronismo, y de paso cocreador de la triple A.
        Y no quiero seguir,demasiado deprimente para Domingo a la noche (otro peronista)

        Me gusta

  3. Jackeline dijo:

    Muy buen análisis Rey, siendo hoy un dia importante para mí, porque logré sacarme una afiliación al radicalismo, idilica de los años 83 cuando Alfonso era lo máximo y nos había llenado el corazón de ilusiones y esperanzas, que con los años se fueron diluyendo, y luego vino la desesperanza en toda la política, luego de muchos años, se volvió a prender en mi, la luz de la participación y las ganas de volver al compromiso como ciudadana y militante. Como es obvio en mis comentarios, ya no del mismo lado de la vereda, y no tiene que ver con el ser o no peronista, sino con encontrar gente en la que me siento identificada con mis ideales, y ésto lo ha logrado en algún grado el kischnerismo, no en forma completa, pero en parte si, siempre digo que falta muchisimo por hacer, pero lo que esta frente a los K no me convencen, y si para algunos soy conformista, prefiero ésto y tener la esperanza que se va por buen camino. Y en gran parte me siento partida en dos porque me duele ver en mi provincia una provincia que en estos últimos 7 años cambió en forma impresionante, encontrarme hoy con peleas políticas de un mismo partido que en lugar de tirar para el mismo lado, fracturado nos hace sentirnos a la gran mayoría muy desorientados. Va a ser un año de tomar compromiso social, y hacia alla voy. Ese es mi objetivo este año.
    Un abrazo a todos!!

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Es verdad, el latrocinio aún no ha sido suficiente…

      Definición de latrocinio…:

      latrocinio.

      La etimología de estas palabras nos dará mucha luz para averiguar la distinta significación de cada una.

      No faltan etimologistas que derivan la palabra robe del latin rumpere, romper, aludiendo al hecho de que los ladrones han de romper puertas para robar.

      Creemos que semejante etimología es de todo punto inadmisible, y tenemos por cosa cierta que robo viene de rapere, que significa quitar violentamente, por fuerza, arrebatar, cuyo verbo tiene por aumentativo raptare,.dé cuyo doble origen vienen nuestras voces arrebato, rapacería, rapacidad, rapiña, rapiñar, rapto, raptor, ratero, ratería, rapar y otras muchas.

      Creemos que robar no es otra cosa que una corrupción de rapar, ó que al menos procede de la misma familia etimológica, porque es imposible desconocer la afinidad entre robo y rapto, y rapto viene de raptare, frecuentativo de rapere, cuyo supino es raptum.

      Hurto, furto en lo antiguo, viene del fur, furis latino, phór en griego, que significa espía ó ladrón.

      Latrocinio viene del lalin lalro, lalris en griego, en cuyo idioma significa servidor ó criado, porque criados fueron los primeros ladrones que hubo en el mundo; al menos los primeros á que dio albergue la familia.

      «El nombre latino lalro está sincopado, según dice juiciosamente Monlau, y es lo mismo que latero. Latro significó originariamente un soldado mercenario de la escolta del rey : de ahí latrocinan, servir en el ejército. Habiéndose introducido la desmoralización entre los lateroncs, propasáronse muy luego á asaltar y robar á los pasageros en los caminos: de ahí vino el dar igual nombre á todo el que robaba en despoblado ó en los caminos. Los ladrones, pues, ó lalerones, fueron así llamados porque se apartaban del lado de quien debian seguir, ó también porque en el camino salen por el lado de los pasajeros.»

      Dicho esto, el presente sinónimo no puede ofrecer la mas mínima dificultad.

      El robo despoja á mano airada; arrebata. El hurto despoja sin que lo advierta el despojado. El latrocinio se apropia lo ageno, escudado tras el respeto de la autoridad.

      El robo consiste en la violencia.

      El hurlo, en hacerlo á hurtadillas, de un modo furtivo.

      El latrocinio, en la injusticia, en un abuso del poder.

      El hurto fia en sus manas.

      El robo va á presidio.

      El latrocinio suele tener coche.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Desgraciadamente…creo que la cuestión es aún peor…
        Acabo de leer la lista de jueces para la justicia laboral (de la banda de Moyano), y creo que esto es cada día más siniestro.

        Leyendo la lista encontré a una persona de mi conocimiento.
        Dolorosamente debo decir, que si los demás jueces fueron elegido con la misma vara, esto es temible.
        A una de las personas conozco de manera directa, por relaciones familiares…
        Lo que desprendo que el único mérito por el que ha llegado a esta designación es por obsecuencia…Capacidad profesional, idoneidad, no hay.
        Es más trágico de lo que pensaba.
        Esta gente es temible.

        http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=565709

        Me gusta

  4. Muy buen análisis, Rey.
    Resulta llamativa la ausencia de un partido de izquierda que signifique algo para el electorado en general. El PI de Alende logró el tercer puesto con un millón de votos en el ´83, y el MAS fue un fuerte referente de la izquierda durante muchos años, incluso con fuerte presencia en los medios masivos. Hoy no hay nada, y la izquierda aparece como más funcional a la Unión Democrática 2.0 que a un proyecto de país basado en ideas socialistas.
    Es una verdadera lástima que esta oposición inoperante sea lo único que se opone a la reelección del candidato kirchnerista, porque la hegemonía es contraproducente para el sistema democrático, y podría contribuir a exacerbar los numerosos vicios kirchneristas antes que a acentuar sus virtudes, que las tiene también, por supuesto.
    Como todos dicen, falta mucho, pero no se ve ningún tipo de liderazgo que asome de ninguno de los partidos con posibilidades, y no hay tiempo para que aparezca una fuerza nueva, teniendo en cuenta que la opción de la alianza multipartidaria se agotó en sí misma luego del delaruísmo.
    Sentémonos a ver.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Fabián, comparto tu comentario, que en gran parte es similar a mi postura. Yo siento que mucho de lo que nos está pasando en este país es por dos cosas. Primero la falta de compromiso en quienes nos llenamos los dedos escribiendo pestes de otras personas, sean politicos o no y son como aquellos que apedreaban a la prostituta, osea, quién se sienta totalmente libre de pecado que tire la primera piedra. Me parece que eso se podría revertir con los años, si quienes nos sentimos realmente comprometidos con este país participamos, pero una participación seria, no escondernos detras de un nick, hablando pestes, y dandonos asco este pais, o este gobierno. Y segundo, es el respeto, respeto por quienes nos gobiernan, sean de nuestros ideales o no, es gente elegida por el pueblo, y son cosas que hay que respetar, porque faltarle el respeto a la presidenta hoy es faltarle el respeto a todos los que la votamos. Si no les gusta, (aclaro, para mi no TODO está bien, hay cosa para cambiar y falta mucho por hacer) para éso estan las elecciones. Hay gente que se cree con derecho de juzgar a todos, éste es delincuente, aquel es un chorro, el otro es un arrastrado. Hasta donde nos sentimos con el traste tan limpio y somos TAN buena gente que podemos creernos superiores para juzgar a otra persona de esta forma??.. quién o qué te dá ese derecho?…Estas son las cosas que me han alejado éste último tiempo del blog, leo mucho y siempre, hay gente a la que extraño, pero como lo he hablado con quienes tengo relación cercana, me siento dolida y me pone de mal humor tanta mala onda, tanto juzgamiento y hasta a veces sin conocimiento, por el sólo hecho de ensuciar a gente que creo que es como cualquiera de nosotros. Asi que viejos, si ésta les cae mal, ensuciensen las manos, en el buen sentido, del laburo y traten de que este pais cambie hacia mejor…… nunca menos, ni un paso atras, en eso estoy de acuerdo, siempre hacia adelante, hay cosas muy buenas conseguidas, faltan muchas, y tampoco quiero la hegemonía Kirschnerista, pero quiero un opción verdadera, y hoy no la encuentro.
      Hay muchos que han militado, y hasta se han jugado la vida en este blog por sus ideales, a ésos los respeto y por ellos he aprendido mucho, pero me molesta el malestar de otros que no se la juegan, que solamente desde el traste sentado detras de una compu critican y critican.
      Edu, estoy equivocada o se me paso la buenura?? y me saltó la térmica turqueada?….Abrazos, a todos, pero unos especiales para quienes siento más cerca.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Es maravilloso cómo saltan cuando se les toca a un icono del negocio !!!
        Una República de iguales necesita de la seguridad de las Leyes.
        Si desde lo ideológico se justifica el delito, no hay República.

        Los turcos gozan de mi más profunda admiración y respeto.
        Caminando, hicieron este país como vendedores ambulantes.
        Conozco historias, desde Ing. Jacobacci, La Rioja, o Misiones, mi tierra.
        Bueno…lo de turco, también puede ser sirio, libanés, pues salían con pasaporte de Turquía.
        No dejo de recordar la matanza de armenios, que comenzó el 24 de abril de 1915…
        Los turcos mataron a lo mejor de Armenia, todos sus profesionales universitarios.

        Cuando Macri no les dejó inaugurar una estatua del mentor de los asesinatos, el primer ministro turco suspendió la visita a Argentina, soslayando la enorme comunidad armenia que hay en la Argentina…
        Entre otros, Macri está obligado a gobernar para turcos y armenios…
        Si le aceptaba el monumento turco, se le venían encima los armenios…sobre todo, porque era el monumento a un genocida.
        Siempre es interesante tener una mirada, verdaderamente abarcadora.
        Y no perder de vista el privilegiar la vida, de manera inobjetable.
        Sin trampas.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Aquieles, lo de la turqueada es un modismo, yo soy descendiente de los libaneses que habitaron en Ing. Jacobacci, mi padre, junto a mi abuelo eran mercachifles. Trabajaban desde las 5 de la mañana hasta entrada la noche. Es un orgullo ser de esa familia. Lo que sucede es que la mayoria de la gente me dice “turca”, es por eso de mi comentario. Mi familia emigró del líbano por ser católicos, y ser perseguidos por los musulmanes. Eso no me hace odiar a los musulmanes y entender de algún modo su forma de pensar, porque la conozco contada en primera persona por mis abuelos. Siempre me enseñaron el respeto por el que piensa distinto, y ésto es de lo que hablaba en mi comentario. Lo que sucede que no me quiero enganchar en la mala onda que se pone éste último tiempo en el bolg, me duele y no me hace bien, prefiero usar ese tiempo en trabajar en las personas con discapacidad, que es mi función principal desde ya hace algunos años, ahora con más ímpetu que antes. Lo hago con todo mi amor y sé que desde mi lugar puedo cambiar al menos minimamente algo de este mundo para que tengamos una mejor calidad de vida. De éste compromiso hablo.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        5.1.1.1
        Jackeline:
        Mi estimada:
        Como puedes apreciar, he dado exactamente en la cabeza del clavo.
        La matanza de armenios fue porque eran cristianos.
        Me encanta tu historia de familia.
        Es que en este país no hay pruritos o repulsa de orígenes.
        Lo que hay es lo que trajeron cada uno de sus orígenes.
        De acá, nada.
        Si hay alguna tirria torpe, ha sido por cuestiones osmóticas…
        Me alegro por tu origen.
        Gracias por contarlo.
        También se dice la tanada…
        Pero siempre fueron gente magnífica.
        Sólo son decires, de ninguna profundidad, ni identidad.

        En este blog expresamos lo que me parece fue el “modus operandi” para dividir, y enfrentar.
        El finado creía que era la mejor forma para dominar…
        Pero ya está bajo tierra…bahhh..por lo que leí hoy…le preparan un sarcófago napoleónico…
        No podía ser de otro modo…para un desquiciado…

        Me gusta

      4. Hola Jackie querida. Alguna vez leí una columna de Orlando Barone que decía que el que es de derecha, es de derecha hasta para apretar el botón del inodoro. Ese resentimiento que aflora en cada comentario, ese odio visceral que les despiertan los gobiernos elegidos por el pueblo (de acá y de otros países), esos comentarios cargados de malicia, no son para mí otra cosa que la antipolítica disfrazada. La negación del poder de la política para cambiar el estado de las cosas. ¿Cuántas veces leímos en este y en otros blogs: ¡No llegan al 2011!? Y esto dicho con la satisfacción de poder ver sus deseos convertidos en realidad. Como bien sabés, no comparto mucho con el kirchnerismo, pero como comparto menos con la oposición me veo jaqueado en una situación incómoda. Como alguien que no quiere mucho a la especie humana, pero se encuentra ante un ataque alienígena. No tengo elección si me obligan a ponerme en uno de los bandos, como lo vienen haciendo de la 125 a esta parte. Me parece que por ahí pasa la próxima elección: humanos o marcianos.
        No quiero que vuelva esa derecha recalcitrante que está esperando agarrar la manija para deshacer lo que el kirchnerismo hizo bien y cajonear lo que hizo mal o no hizo. Lo único que quieren es dar marcha atrás con las medidas que favorecieron a los más pobres, y el resto dejarlo como está. No es que vienen a hacer la redistribución en serio, repartir mejor la renta o separar deuda espuria de legítima, no, quieren venir para dar de baja los planes de vivienda, sociales, jubilaciones con moratoria, cooperativas de trabajo, AUH, y todo lo que reclaman como “despilfarro”. Todo eso que ellos ven mal, para mí es lo más rescatable del kirchnerismo, dentro de un cúmulo de medias medidas ni chicha ni limonada, virajes incomprensibles y agachadas más o menos notorias.
        Es lo que tenemos por ahora, así que vermouth con papas fritas, y good show…
        Un abrazo a la distancia.

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        Brillante ejemplo el del correveidile y asalariado K..o del que mejor le pague…o cuando era derechista y alcahuete de Klarín…

        Te dejo un link sobre su pasado…

        http://www.periodicotribuna.com.ar/6367-orlando-barone-mi-pasado-me-condena.html

        Como es un farsante mentirosososo…

        Le tomaron los aportes del ANSES. Aportó desde Klarín: en el 76; después del 78 al 81; y por último, del 83 al 85 , en Diarios y Noticias…también del klarinete…
        No pongas de ejemplo a un payaso de Magnetto, por favor…

        Siempre lo tuyo atado con alambre…

        A vos te preocupa que gane la “derecha”, como marxista que eres, pues no crees en la decisión ciudadana.

        Lo que Yo deseo es que gane la honestidad, aunque sea socialista.
        En el mundo civilizado no se habla de diferencias conceptuales extremas como Tú lo haces.

        Por otro lado no comprendo cómo es que hablas, o escribes sobra la pobreza, cuando se ha incrementado de manera alarmante, con el modelo K…

        De qué estás hablando???!!!

        A no ser que hayas estado hablando en joda, y Yo te estoy tomando en serio…

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        5.1.3.1
        fabian:
        Con igual criterio podrías decir que Jesús era un violento porque echó a los mercaderes del templo…

        Si me aceptas una recomendación, te sugiero que leas Los Evangelios Apócrifos, especialmente esa edición cuidada por Jorge Luis Borges.
        Si es que ya no lo has leído.

        Encontrarías frases bíblicas,aún más duras…

        Lo tuyo es sólo marketing anti-católico, poco analizado.

        Me gusta

      7. Por partes, como Tupac:
        Esa frase estuvo buena Aquiles, sin importar quién la dijo. Yo leo columnas de todos, hasta leí algunas escritas por Luis Majul, Ludovica Squirru y Jorge Jacobson, mirá si no voy a leer algo porque lo escribió Barone, sería muy sonso y prejuicioso de mi parte.
        Más allá de todo, lo del Clarín es un invento cacerola solo porque apoya a CFK, nunca estuvo en Clarín, sino en La Nación. Le inventaron un currículum que es una de las chanchadas que siempre hacen los cocolisos que no saben cómo argumentar. No lo hacen con VHM porque es demasiado público que el tipo odia al grupo, si no lo harían (bueno, han hecho papelones mucho peores, nunca es tarde para intentarlo).
        ————————————————————————————
        ¿La pobreza se incrementó de manera alarmante con los K? ¿Tenés algún número que respalde esto o lo estás inventando? ¿Vos no estarás privado de tu libertad? Porque yo salgo a la calle y no veo ya familias enteras revisando la basura para poder comer. Anoche fui a un restaurante acá en el conurbano y no encontraba dónde estacionar, después tuve que esperar mesa, los mozos no daban abasto, siendo más de las once de la noche, y esto en la más fabulosa temporada veraniega de la costa, donde me cuentan mis hijos que tienen que esperar a que alguien se pare para poder ver la arena, tampoco encuentran lugares libres donde comer, ni dónde estacionar, mi hermana que vive en la costa tiene los cuatro deptos alquilados desde octubre, a precios de oro, los amigos de mis hijos trabajan todos, y se van de un trabajo para entrar en otro, y este año se encontraron con ellos en la costa. Personas que jamás pudieron ir al mar lo están conociendo ahora, logrando las tan ansiadas vacaciones que siempre fueron casi inalcanzables para los obreros, salvo en ciertos períodos de gobiernos peronistas.
        Hoy fui a comer un asado a un club de la fuerza aérea que está frente al aeroparque y toda la zona reventaba de paseantes, los bares estaban llenos a morir, y al salir no pude conseguir una bebida fría, porque las habían vendido todas en todos lados.
        Somos grandes, vivimos varias crisis y sabemos cuándo las cosas van mal y cuando no.
        Digamos lo que es, como es. No hay más pobreza, hay menos. Lo criticable del kirchnerismo es un cúmulo de otras cosas, pero no le inventemos cosas que no existen.
        ————————————————————————————
        Lo que pienso de Jesús es que fue un revolucionario, tal vez uno de los primeros subversivos en predicar la no violencia. Lamento que alrededor del mito de ese gran hombre se haya edificado esta institución misógina, hipócritamente moralista y cobardemente depredadora de tantos pueblos, pero bueno, hay que separar la figura y doctrina de Jesucristo y las aberraciones cometidas por la corporación fascista que se vale de su nombre. Acerca de este tema en particular preferiría no debatir, porque sé que mi forma de pensar puede herir susceptibilidades y no creo que se deba ofender la sensibilidad de nadie en el área de su espiritualidad. De última lo que yo crea o no crea al respecto no es importante para nadie.
        Saludos.

        Me gusta

      8. aquiles m dijo:

        5.1.2.3
        fabian:
        No sé què frase estuvo buena.

        Pero te propongo el debate que dices que puede herir suceptibilidades.
        Conozco el juego dialéctico de la izquierda para atacar al catolicismo.
        Un debate de ideas no hiere suceptibilidades.
        Hay que hacerlo.
        Toda ocasión es buena, y oportuna.
        Para comenzar digo:
        El Vaticano fue necesario para poner rodillas de manera incruenta al Kremlin.
        Cuando R.Reagan decide apretar el acelerador, sabe que no lo puede hacer sin el concurso de El Vaticano, pues varias naciones del Este podrían resistir.
        El paciente trabajo de la Iglesia, hizo que el comunismo burgués del Kremlin fuera liquidado de manera incruenta.
        Quiero recordarte, además, que mi ìdola Ángela Merkel fue militante comunista, en la RDA, habiendo nacido en el seno de una familia protestante.
        Y es la lider de la poderosa Alemania.
        Desde la Unión Demócrata Cristiana.
        Ustedes los marxistas, a los ùnicos que no pudieron arrodillar jamás, ha sido a los católicos.

        Ahora pasemos a nuestro debate.
        Aquí quedo esperando.
        (Haré todo lo posible, porque estoy muy comlicado con mi trabajo. De última la seguimos por las noches)

        Me gusta

      9. Jackeline: Una presidente que trata a los que no coinciden con ella como perros(“Ladran sancho, señal de que son perros”) en sus discursos no merece ningún respeto especial. Al basurear a la fracción de la clase política que no la acompaña, se echa basura encima a si misma. Al insultar a sectores que se le oponen (egoistas, avaros) avala la descalificación personal como método. El que siembra vientos, cosecha tempestades. Me siento avalado para decirle lo que se me ocurra, y a la vez sentirme más respetuoso que ella, o sus voceros, o el finao.

        Me gusta

      10. ¿Y a qué religión te convertiste luego de que Bergoglio dijera que al ministro de salud “Habría que arrojarlo al mar”?
        ¿No habría que separar lo que es un movimiento político de lo que puede ser una expresión desafortunada de uno de sus integrantes? Ejemplos sobran, en lilita, en Sanz, en Cleto, en Pino y en Mauri (los vamos a tirar por el balcón).

        Me gusta

      11. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T, tomo cada palabra tuya y la hago mía. Excelente resúmen !!!
        Agrego: La presidente y todos sus acólitos no ahorran descalificaciones para con los opositores, nunca olvidaré cuando en la época de la 125 hablaba de piquetes de la abundancia … más abundancia de la que tienen ellos, los K con un patrimonio de quichicientos millones de pesos de origen espurio… no debe haber. Más allá de los dichos agraviantes del oficialismo, la mayor falta de respeto se produce cuando envían una Ley al Congreso y ordenan no modificar una coma, más falta de respeto son los Decretos que deberían ser de Necesidad y Urgencia y la tipa los usa para cualquiera. Si eso no es una flagrante falta de respeto a la ciudadanía, que lo será?
        Falta de respeto también es nunca asumir una falla, mentirnos con los índices, retacear dinero que LES corresponde a las gestiones opositoras de las provincias, falta de respeto es hacer una demostración de poder con actos “armados” con nuestro dinero, falta de respeto es haber aceptado el financiamiento de la campaña con dinero narco, falta de respeto es la existencia de funcionarios corruptos que solo son destituídos cuando algún opositor los denuncia pues los K lo sostienen en sus funciones sin parpadear, falta de respeto es no esclarecer los crímenes políticos que los involucran… y la lista sigue.

        Primero que nos repeten ellos que están en sus funciones pagados por todos los ciudadanos y luego recibirán nuestro respeto.

        Un saludo !

        Me gusta

      12. Bueno, ya era agnóstico antes. Y no fue Bergoglio sino Baseotto.
        Poné todos los ejemplos que quieras, a lo sumo se podrá mimetizar toda la clase política con el kirchnerismo, pero nunca distinguirlo como para que se tengan derecgo a ofenserse por nada que les digan.

        Me gusta

      13. Mariano T., no te estaba preguntando por tu sexualidad, que no venía al caso… 🙂
        Lo de Baseoto/Bergoglio debe ser como vos decís, seguro, los amigos de Batman no son mi especialidad. Igual se entendió el sentido, así que da igual. Lo de ofenderse o no es una cuestión irrelevante, porque lo que se ofende es la investidura, no a la persona. Por la misma razón debemos respetar la investidura de los jueces, aún la de aquellos que no nos gustan. Es la investidura la que es respetable, no el sujeto. Pero bueno, vale todo, ya se sabe.

        Me gusta

      14. Si un juez me tira un botellazo, se lo devuelvo por más juez que sea.
        El respeto a la investidura debe empezar por el que la ostenta.Si adopta una especie de actitud ecuménica, seguramente se la va a respetar (aunque no pasó con De la Rua).
        Pero si insulta y trata de perros a sus adversarios políticos, no puede decir después “pido gancho, soy presidente”. Los kirchner son los que degradaron su investidura, por eso no se los respeta.

        Me gusta

      15. AguanteJauretche dijo:

        Caro Amante Del Glifosato:

        Los Kirchner fueron los que degradaron su investidura, al no bajarles las retenciones a los “Pobres Chacareros” de ropa Cardón y Toyota Hilux fullfull, y al intentar cambia la ley de trabajo rural sancionada durante la última dictadura, que establece claramente que el trabajo de los peones rurales se hace “de sol a sol” y “según usos y costumbres”.

        Degradaron tanto su investidura que mandaron al Congreso una ley que establece para los peones rurales un régimen de trabajo de 8 horas diarias de lunes a viernes y de 6 para los sábados, e incorpora las horas extras para cualquier horario excedente.

        De más está decir que los Defensores Investidurales que dirigen las cámaras agropecuarias, es decir, la Sociedad Rural, CRA, Coninagro y, ¡ay!, los “Zurditos” y “Pinolilitos” de la Federación Agraria, se oponen a esta ley.

        De modo que no sorprende que Usted, Caro Amante Del Glifosato y Defesor Acérrimo Investidural, haya escrito en su blog 2 posteos defendiendo a los esclavistas que encontraron explotando y reduciendo a la servidumbre a sus peones, además de los comentarios con los cuales nos solaza en este blog.

        Nadie duda de que Usted, Caro Amante Del Glifosato, es un Defensor Acérrimo Investidural, mientras sus colegas agrogarcas explotan a sus peones.

        Pero eso sí, NO SON DELINCUENTES.

        Sólo “cometen una transgresión de algunita leycita laboralcita”.

        Y si algún hijo de esos peones explotados sale a robar, hay que meterlo en cana, para que aprenda que la Investidura Agrogarcal hay que respetarla.

        Me gusta

      16. De más esta decir que el proyecto que presentó la Uatre acordado con la mesa de enlace y el Pj federal el año pasadop, y que ya tiene algunos dictámenes de comisión, va a ser tradao este año salvo que el oficialismo petenda mentener la ley de la disctadura. El proyecto del PE es redundante y dudo que sea tratado en alguna comisión. No se van a apoderar del mérito ajeno como hicieron con la AUH.

        Me gusta

      17. AguanteJauretche dijo:

        Caro Amante Del Glifosato:

        Llama poderosamente la atención que la Mesa de Enlace, en una curiosa asociación con la Uatre, es decir, una especie de Unión Transitoria de Empresas, impulsen una ley de contrato laboral rural, después de ¿Cuánto?, 27 años de democracia, justamente cuando un gobierno intenta terminar con la explotación y la reducción a la servidumbre en los campos.

        ¿Se cansaron de ser esclavistas?

        ¿Les agarró un ataque de “Responsabilidad Empleadora”?

        ¿O será que tal vez la ley que dicen que van a “votar” es un dechado de gatopardismo?

        ¿Y mientras tanto, ¿siguen como siempre, “Haciendo Patria” con jornadas “de sol a sol” sin domingos ni feriados no laborables?

        ¿Y si un hijo menor de edad de los esclavizados sale a robar, hay que caerle “con todo el peso de la ley”, porque es un “delincuente precoz”?

        ¿Los pibes que lo asaltaron a Usted, Caro Amante Del Glifosato, tenían padres que trabajaban en algún campo aledaño?

        Me gusta

      18. Eso se estaba negociando desde 2007, y terminó en un proyecto de ley hace un año, que ya tiene dictamen favorable en varias comisiones. Lo que tiene que llamar la atención es que ahora el gobierno quiera meter un proyecto propio(que sabe que no tiene posibilidades), eso se hace en general para que no salga ninguno de los dos.
        Y la gente de laburo no tiene hijos asaltantes, por regla general. Acá en mar del Plata son muy comunes las familias de chorros, desde los abuelos a los pibitos.

        Me gusta

      19. AguanteJauretche dijo:

        Caro Amante Del Glifosato:

        Perdón si ofendo su Investidura Agrogarcal, pero quiero hacer 2 precisiones.

        La ley que el Gobierno tiene en tratamiento data del 2007.

        En cuanto a la jornada de 8 horas, la estableció el Ministerio de Trabajo a través de una resolución que se negaron a firmar todas las entidades de la Mesa de Enlace, incluida, ¡ay!, la “progresista” Federación Agraria.

        Todas las entidades, a través de la Mesa de Enlace, se opusieron a esa resolución argumentando en una nota dirigida al Ministerio de Trabajo, que el trabajo de los peones rurales debía ser “de sol a sol”, y “según usos y costumbres”, tal como dice la ley de la dictadura.

        Cuando vieron que el Gobierno iba a mandar una ley al Congreso, se apuraron a impulsar una nueva ley con sus cláusulas gatopardistas.

        Me gusta

      20. Estas macaneando. “La ley que el gobierno tiene en tratamiento” no existe, porque las leyes “tiene tratamiento” en el Congreso. La ley del PE no entró a diputados todavía, La tenía cajoneada Tomada o no existía?. La otra, la consensuada, entró el año pasado y ya tuvo dictámenes de comisión. Así que queda claro cuál proyecto es un invento a las apuradas.
        Y si, la reunión del Comite de Trabajo Agrario fue en el Ministerio de Trabajo, donde corresponde, creo yo.

        Me gusta

      21. AguanteJauretche dijo:

        Caro Amante del Glifosato:

        Ratifico que la que prepara el Gobierno data del 2007. No sé si está cajoneada pero no sólo se consulta con las entidades que integran la Mesa de Enlace, que reúnen en número la misma cantidad de productores que otras entidades con las que también el Gobierno intenta consensuarla.

        Pero, justamente, en la reunión que Usted menciona en el Ministerio de Trabajo, resulta que, le repito, TODAS LAS ENTIDADES INTEGRANTES DE LA MESA DE ENLACE SE NEGARON A CONVALIDAR LA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO QUE ESTABLECE LA JORNADA LABORAL DE 8 HORAS, ADUCIENDO QUE QUERÍAN QUE SE CONTINUARA CON LA JORNADA LABORAL “DE SOL A SOL” Y “SEGÚN USOS Y COSTUMBRES”, NEGANDO LA POSIBILIDAD DE QUE LOS PEONES RURALES NO TRABAJEN LOS DOMINGOS NI LOS FERIADOS.

        ¿En esto también estoy macaneando?

        ¿Estoy ofendiendo la Investidura Agrogarcal de Usted y sus colegas?

        Me gusta

      22. mecagoenjaureche: Tan inutil es Tomada que necesita 4 años para hacer un proyecto? Con quién consulta?
        El otro proyecto, el consensuado, marcha viento en popa.
        Y lo de las 8 horas no fue una resolución del ministerio de trabajo, sino un laudo (en ese caso el ministerio se opuso de lado de la UATRE, pero no había una caja de por medio)
        Si no hay una caja que capturar o una coima que conseguir, en el M de T no mueven un dedo.

        Me gusta

      23. AguanteJauretche dijo:

        Caro Amante Del Glifosato:

        Sólo le pido que me confirme, por favor,

        ¿LAS ENTIDADES INTEGRANTES DE LA MESA DE ENLACE SE OPUSIERON A QUE EL MINISTERIO ESTABLECIERA LA JORNADA LABORAL DE 8 HORAS PARA LOS PEONES RURALES, ADUCIENDO QUE EL TRABAJO EN EL CAMPO DEBÍA HACERSE “DE SOL A SOL” Y “SEGÚN USOS Y COSTUMBRES”, TAL COMO DICE LA LEY DE LA DICTADURA?

        ¿Sí o no?

        Sólo respóndame esta pregunta.

        Y Usted sabe bien que SÍ SE OPUSIERON, porque les gusta explotar a los peones, llegando a reducirlos a la servidumbre, no importa si las empresas que lo hacen son multinacionales o “Pobres Chacareros” de ropa Cardón y Toyota Hilux fullfull.

        De modo que a otro perro con ese hueso de “Somos los fundadores de La Patria”, el “Ser Nacional” y otras sarasas con las cuales intentan engañar a incautos.

        Les gusta explotar a los peones rurales.

        Por eso se opusieron.

        Por la “Libertad de Mercado”.

        Me gusta

      24. De esa reunión solo tenemos lo que dejaron trascender del Ministerio de Trabajo. Y como sabemos que los miembros del gobierno mienten sistemáticamente, no sirven como fuente.
        Así que no podría afirmar nada.

        Me gusta

      25. AguanteJauretche dijo:

        Caro Amante Del Glifosato:

        No, no se equivoque.

        Lo que tenemos es una acta por la cual se establece la jornada de 8 horas para los peones rurales.

        Y esa acta, ¡ay!, no tiene la firma de ninguno de los representantes de las entidades agropecuarias, por lo cual es fácil inferir que se negaron a firmarla.

        No la firmaron porque se opusieron.

        Se opusieron alegando que la jornada laboral para el peón de campo debía ser “de sol a sol” y “según usos y costumbres”, sin domingos ni feriados no laborables, tal como dice la ley de la dictadura.

        NO FIRMARON EL ACTA.

        NO LA CONVALIDARON.

        No mienta más, Marianonopagoretenciones.

        Siga evadiendo nomás, vendiendo dólares en negro, tal como alguna vez confesara en algún blog.

        Me gusta

      26. No digas ridiculeces, desde que tengo memoria en el campo se respetan las 8 horas y los domingos y feriados, con excepción de épocas especiales como la cosecha. Pero después eso se compensa en otra época, como los francos compensatorios del Convenio de Comercio.
        Así que si no firmaron el acta habrá sido por otra cosa (o tal vez porque se planteó pagar horas extras en vez de compensar.
        Y otra mentira es que alguna vez reconocía evadir, ya estas pasándote de la raya.
        Eb tu caso, ya dijiste que sos comerciante en la capital, y eso ya trae implícito que vendés por lo menos un 20% en negro, en el pasado, y ahora también.

        Me gusta

      27. AguanteJauretche dijo:

        Caro Amante Del Glifosato:

        Lo que Usted dice acerca de la jornada de 8 horas no se condice con la nota que las entidades que integran la Mesa de Enlace entregaron en momentos en que debían firmar el acta en el Ministerio de Trabajo.

        Dicha nota consignaba que la Mesa de Enlace pedía que no se modificara la cláusula de la ley de la dictadura que decía que la jornada laboral debía ser “de sol a sol” y “según usos y costumbres”.

        La prueba está en el Ministerio de Trabajo, que tiene la nota en cuestión.

        De manera que deje de tocar la guitarra negando lo innegable.

        Les gusta explotar a los peones rurales.

        Incluso al punto de reducirlos a la servidumbre y la esclavitud.

        Así es como “Hacen Patria”, desde el siglo XIX hasta elXXI.

        Me gusta

      28. Eduardo dijo:

        Sabes que creo Jackie, que te asaltó un ataque de idealismo, enemigo despiadado de la realidad, se lo suele alabar a veces por inocencia otras por creer que se trata de algo excelso alejado del materialismo, de pésima prensa pero de anclaje generalizado en el capitalismo consumista. Los poderosos y/o serviles de ellos, los políticos alejados de las necesidades populares, suelen ser un clack ferviente de los idealistas a los que usan sin piedad y sin ella, descartan.
        La pintura que haces del blog, con variadas proporciones es un calco de la realidad, ¿cuantos somos los militantes?, ¿cuantos los que dicen, la política no me interesa? ¿cuantos los que viven buscando a quien echarle la culpa de los que les pasa? ¿cuantos los que buscan transfugar algo para beneficio propio a costa del otro?
        El esfuerzo del consciente es permanente y poco reconocido, diría que en el mejor de los casos logramos nos regalen una sonrisa en una supuesta comprensión ciertamente incomprendida.
        Los que en el blog y en la realidad práctica están en la antípoda nuestra, piensan de idéntica manera que nosotros solo que a la inversa, la realidad es eso y pelearse con ella es, inconducente por un lado y frustrante por el otro, de otra forma no se podría comprender el mundo en el que vivimos, pelando por otro mejor a nuestra manera, ello, igual pero a su manera. ¿Que define entonces? Los intereses que cada uno defiende o hace propios, por eso la lucha, nosotros la llamamos “de clases”, ellos dicen que nosotros la originamos, la exacerbamos, que en realidad no existe aunque se autoproclaman de clase media orgullosamente, dejando en claro entonces que hay otras clases por encima y por debajo. Es inentendible desde la lógica dialéctica como pueden idealizar una entente armónica entre ellas, en la medida en que hablan permanentemente de la justicia, siempre apropiándosela claro.
        De ello se trata la disputa, la lucha, la guerra y volviendo, el debate, un bombardeo de contradicciones a sintetizarse sobre otras tantas en el mismo proceso e interactuantes, no hay idilio ni edén, el mundo es disputa, pelea, lucha, todo ello sublimado es la política.
        Tu única equivocación es frustrarte, enojarte. Todos los días nos enseñas que a una vida inclemente le respondes con un perfume de tu generoso jardín, al mundo inclemente respondámosle de igual forma, con la alegría que nos enseñaste. Un beso

        Me gusta

      29. Piccola dijo:

        EDUARDO: (5.1.4):Muy Bello lo que dices a Jackie. Creo que en este blog debatimos los posteos y, como regla primitiva de la dialéctica, expresamos nuestros pareceres o conocimientos, a los que se oponen las otras interpretaciones. Nos faltaría llegar a la síntesis como resultado del intercambio. Curiosamente, o no, sólo los que tenemos alguna afinidad en lo político, social y/o religioso llegamos a ese punto de coincidencia. Y pregunto: están tan ligadas entre sí estas cuestiones?.
        De todos modos, este es el primer blog al que me le animé, porque era oyente asidua de M.E.T. y había leido las novelas de Rey. En otros no quise entrar por una cuestión de niveles: elevado el de insultos y groserías y bajo el de discusiones fructíferas. El anonimato produce, en algunos participantes, efectos negativos. Aquí también pasa, pero en general no es el eje de la discusión y se puede seguir adelante hasta que nos cambian de tema.
        Un saludo cordial.

        Me gusta

      30. Jackeline dijo:

        Edu, mil gracias por tus palabras, siempre me ayudas a ver la realidad de mejor manera. Quizás ésta forma mia de ver la vida, hace que me cueste o me enojen los agravios, no me gustan y no hacen bien… pero aprenderé a leer lo que me es productivo, y el resto tomarlo con soda. Siempre es importante para mi tus palabras, ya te he dicho que me has enseñado mucho del idealismo, justamente de lo que me hablás. Sos el tio que uno siempre quisiera tener para charlar largos ratos y que de esa charla te queden mil cosas para digerir y aprender….. Piccola, un gran abrazo. Dios quiera en algún momento nos juntemos y poder darte este abrazo que tengo guardado para vos y las personas especiales que he conocido aquí. Un beso enorme!

        Me gusta

  5. aquiles m dijo:

    Las retenciones son una desigualdad ante la Ley.
    Lo tuyo es sólo una cuestión personal con la gente del campo.
    El chacarero, precisamente, porque esto no afecta de igual modo al poderoso.
    El chacarero se rompe el culo, y lo revientan,
    El delincuente de guante blanco que especula en la bolsa, no paga un impuesto como lo hace el hombre campo.
    Sin igualdad ante la Ley, todos los argumentos son ideológicos, para justificar a unos, o a otros.
    Por supuesto, en sintonía con la banda mafiosa K, que se la ha agarrado con el hombre campo, pero no toca a los mafiosos de los bancos.

    AJ: de alcahuete, te sale bien el papel.

    Me gusta

  6. Eduardo dijo:

    El precio de los granos provienen de la especulación de la bolsa! No hay costos ni nada que se le parezca, juegan el hambre de los pueblos del mundo a la rula como cualquier delincuente de guante blanco. Es una vergüenza escuchar a los periodistas del campo decir que “es alentador el precio de, soja, maíz, trigo etc”, cuando suben a los niveles ridículos en los que se encuentran, solo por la vil especulación.
    Igualdad ante la ley pedimos para que encierren al pedófilo de Grassi! Honestidad es que pidas todos los días por cárcel al criminal de Grassi, todos los días y pidiendo perdón por sostener esa máquina de poder violenta y extorsionadora que es la iglesia católica, tu iglesia. Con la misma vara con la que juzgas a A.J. te juzgo a vos!

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Grassi:
      Si es pedófilo, que vaya en cana.
      Y si no lo es, que Dios le de fuerzas para aguantar…
      Vos creés que voy a defender a un tipo si es un reventado, por muy cura que sea?
      Naturalmente percibo que no conoces mi blog.
      No tengo compromiso corporativo con NADIE.
      Como Vos, por ejemplo.
      Primero está la Ley, después, La Ley.
      Estás derrapando en la impotencia, mi Estimado…
      Hablando pavadas…

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        No te veo pidiendo que el vaticano devuelva al Obispo de Sta Fe y que sea juzgado por depravado. Diariamente como haces con VH. Dale quiero la misma vara, mucho biri biri pero te haces el otario y seguís con los delincuentes que a vos te convienen. Vamos todos contra la iglesia pedófila, vamos Aquiles JeJeJe!!!

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Ya te lo dije alguna vez:
        Si por alguna circunstancia cruel de la vida me tocara estar en una situación en la que haya dañado algo mío un depravado con sotana, olvídalo. Ni siquiera hago la denuncia.
        EJECUTO.
        No van a encontrar dónde esconderlo.
        Te crees que voy a ir a llorar a la tele…
        Ni en pedo.
        Esto está lleno de padres maricones.
        No es mi caso.
        Lo mío nadie lo toca.
        Desgraciadamente hay muchos padres corruptos que cambiaron la dignidad de sus hijos por dinero.
        A lo mío no le pongo precio.

        De paso te ofrezco una visita gratuita a mi blog, así ves como los trato.
        Como te conozco, se que no lo harás…
        Tu pensamiento sólo es sedentario…

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Aquiles,

        Grassi es pedófilo!!! Fue condenado a 15 años de prisión en primera instancia, fallo confirmado en segunda instancia por la Cámara. Es decir, está usando el poder de disponer de abogados que le paga la Santa Madre Iglesia para apelar a la Corte Suprema de la Prov. de Buenos Aires y luego a la Corte Suprema de la Nación en un intento de zafar. ¿Cuántos condenados a 15 años de prisión pueden estar libres?

        Soy Católica Apostólica Romana, creo en Dios, descreo de la Iglesia que avala a estos delincuentes. Es vergonzoso que la Iglesia no lo haya separado de sus filas y le permita seguir administrando los sacramentos.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        que buena idea !!! me sumo: ojalá vaya en cana Grassi y todos los pedófilos, TODOS los que tengan manchadas sus manos con sangre de mis hermanos, todos los chorros y corruptos, todos los violadores… estarán soplando aires de cambio ??? mmmmmm lástima que es solo un espejismo.

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        Bully:
        Hace dos días expliqué que estoy muy complicado con mi trabajo.
        Termino muy tarde y no me quedan fuerzas para armar algo razonable.

        No entendí lo que pasa un 1/02.

        Corrupción es violar las leyes.
        Un pedófilo es un corrupto. Es un violador.
        Al igual al que utiliza los dineros públicos para enriquecerse.
        Se entiende?
        El finado estafador escapó a las leyes de los hombres…
        Sobre estas cuestiones estamos trabajando, de modo de ir contra ellos en el momento en que abandonen el Poder, que los “apapacha”…
        Ya lo dije muchas veces:
        Ningún violador, con sotana. o uniforme, o en tapa-rabos contará con alguna defensa de mi parte.
        Cuesta mucho entender que todo lo que propongo está enmarcado en el orden legal?
        Ustedes perturban su entendimiento por contaminación ideológica.
        Lo que los lleva a justificar el delito, si es que hay defender a algún truhán, propia tropa…
        Si llegara a tener un hijo chorro, o criminal, sería Yo el primero en entregarlo a la justicia.
        Sus elucubraciones me confunden, de cualquier modo.
        Pierden de vista un orden ético, con tal de defender a VH, o a MS, o un tipo com VHM.
        O cualquiera que deban defender, aún siendo un delincuente.
        En cualquier momento defienden al mafioso Hugo Moyano…

        Me gusta

    2. Los precios en el corto plazo pueden ser mayores o menores que los costos. Lo que determinan es el costo marginal planeado(el costo de la última unidad a producir). eso es teórico, en realidad el costo se calcula con 6 meses de anticipación, y los precios varían diariamente.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Dejate de sanatear Mariano, la tasa de ganancias es tan elevada que ni Uds lo pueden creer, la rula esta de tu lado y la martingala se llama China-Monsanto!

        Me gusta

      2. El costo marginal sube por decisión de los productores hasta alcanzar al precio esperado. Se utliizan cantidades crecientes de insumos hasta que la respuesta a la última unidad es igual al precio esperado(según la ley de rendimientos decrecientes). eso no quita que se gane con todas las unidades anteriores.

        Me gusta

  7. Lagrimas_Negras dijo:

    bien aquiles_m si Grassi es un pedófilo que vaya en cana, así se dice !!! y no como muchos que sólo son capaces de condenar al opositor, y que todos los pedófilos y los políticos corruptos de este país tambien vayan en cana. estemmm creo q nos quedamos acéfalos !
    Ahorita apareció en empresario pollo del kirchnerista Moyano que polppppp de un repollo en 10 años se hizo millonario, yate espectacular, avión, autos de lujo, fiestas a bordo… como será que sus opositores le dicen de apodo “champancito”.

    Parte de la nota es:
    Crecen los negocios y los bienes del empresario protegido por Moyano
    30/01/11 En diez años pasó de chofer de auto a millonario con varias firmas a su nombre.

    PorDaniel Santoro; Luciana Geuna
    Más información
    El holding camionero

    Depresbiteris: “Después de mi viejo, Moyano es el mejor”

    Una fiesta en Punta, a bordo del Enterprise

    Ricardo Rubén Depresbiteris,Moyano,bienes,negociosRicardo Rubén Depresbiteris pasó, en poco menos de una década, de chofer a millonario de costumbres ostentosas. Su nombre es menos conocido que su principal empresa: es el dueño de Covelia, la recolectora de basura que opera en 12 municipios del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires, y que ganó terreno bajo el impulso del sindicato de Camioneros que lideran Hugo Moyano y su hijo, Pablo.
    sigue en: http://www.clarin.com/politica/Crecen-negocios-empresario-protegido-Moyano_0_418158251.html

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi querida Lágrimas, gracias !!!
      Agregaré a este reventado corrupto a mi galería del blog.
      Lo había visto, pero como verás, si no me lo recuerdas, casi se me escapa…

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Mi querida lágrimas:
      Con mi primogénito estamos impactados por un acontecimiento del que nadie refiere en este blog, y es la derrota aplastante de Mubarak, por las redes sociales.
      Le he hecho un post, porque me ha impactado profundamente las imágenes de AP.
      El pueblo (de todas la edades), abrazado a su Ejército…
      Las he puesto en mi blog, y he tomado otra nota de Eliana Toro.
      Estamos frente a un hecho histórico, de magnitud aún desconocida.
      Tengo la impresión que es el camino que va a tomar el pueblo venezolano.
      Desgraciadamente es trágico. Pero es algo que los dictadores no pueden conjurar.
      En Venezuela ya comenzaron a llamar a la rebelión. Lo leí anoche en algunos blogs venezolanos amigos. no lo esperaba.
      Como conozco algo del tema, también te digo que el régimen chino no encuentra el modo de neutralizar a las redes sociales.
      Te dejo el link, es muy interesante:

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2011/01/hosni-mubarak-derrotado-por-un-arma.html

      Me gusta

      1. Aquiles, Egipto está gobernada por un dictador que lleva treinta años en el poder, sostenido por EEUU, y todo parece indicar que va a ser derrocado por un movimiento musulmán filo talibán. Chavez gobierna un país de esta región elegido por el pueblo en elecciones libres, y a pesar de que muchos de sus opositores nos resulten algo talibanes, no me parece que las situaciones políticas y sociales sean comparables ni siquiera con el voluntarismo más extremo…

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Ayyyyyy…Fabián…..
        Chávez es un militar golpista…
        Por ello fue preso…
        El que haya sido elegido por voto ciudadano no lo libera de su comportamiento totalitario.
        Es a tal grado, que ha liquidado casi todos los derechos civiles básicos en Venezuela…
        Otra vez te pierde la “ideología”…

        Me gusta

      3. ¿Y no es raro que aquellos que son refrendados en el poder por sus pueblos sean “dictadores”? De lo mucho que me molesta de Chavez igual no puedo nombrar su calidad de dictador, porque es un mandatario elegido por el pueblo, nos guste o no.
        ¿Hay mucho musulmán en Venezuela? Nunca fui.

        Me gusta

  8. Lagrimas_Negras dijo:

    aquiles_m gracias por la recomendación y te hurté esta expresión: “La censura es la reacción de los abyectos”. e x c e l e n t e !!!

    Hablando de censura, viste el bochornoso caso del funcionario k, director de Comunicación Social y suboficial de la Armada, Fabián Irineo Peláez que fué removido de su cargo por enviar un saludo al diario La Nación con motivo del 141º aniversario de su fundación. El tipo sólo dijo además del saludo que “La Nación continúa siendo una herramienta de información imprescindible”, y el Ministro de Defensa lo rajó !!!! mamita mía si se aplicase la Ley de SAV no nos enteraríamos de todos estos atropellos.

    Lo del presidnete Egipcio es increíble y debemos dar gracias que nosotros somos un pueblo muy tolerante, a pesar de que los k nos dicen destituyentes. Lucharé para q CFK llegue al final de su mandato, sería la primera en salir a la defenderla, pero luego también me encantaría que sea juzgada con todo el rigor de la Ley y si tiene que ir en cana que vaya sin atenuantes.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Leí lo de Peláez !!!
      Pobre tipo…sólo quiso ser cortés…
      Son abyectos, no?
      Mirá que rajar a un tipo por una cuestión, definitivamente protocolar!!!
      Ésta es gente peligrosa.
      Opino igual
      Siempre lo he hecho.
      Se debe quedar hasta el final.
      A lo sumo, si decide adelantar las elecciones, se lo podemos conceder, que es lo que parece hará.
      Los alcahuetes le tienen cagazo a la hija porque le está haciendo el melón a la madre para que no se presente a la reelección…El otro es el criminal Bettini. Tampoco quiere que se vuelva a presentar…
      Es que los alcahuetes…de qué van a vivir????

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Mi querida Lágrimas:
      Menos mal que invertimos bien nuestros impuestos al pagarle el viaje a la Flor K!!!!
      La clase acelerada de historia del Arte, nos salió redonda !!!
      Acaban de saquear la pirámides !!!
      Mirá si iba ahora, y gastábamos al pedo nuestros impuestos!!!

      Me gusta

  9. Lagrimas_Negras dijo:

    cuenta la “leyenda” NK estaba al tanto de todo el manejo de las “cuentas”, será posible que desconociera todo este descontrol y corrupción? estemmmmmm espero que alguien con análisis más certero que el mío me cuente como es la cosa.

    “El Gobierno financia a una empresa vinculada con el supuesto pago de coimas a un ex asesor de Jaime
    El Ejecutivo entregó mediante un pagaré más de $ 7,6 millones a la compañía española Isolux para la construcción de la usina de carbón en Santa Cruz; el proyecto está siendo investigado en la Justicia por presunto sobreprecio en la obra”

    A pesar de las sospechas que involucran a la empresa encargada de la construcción de la central termoeléctrica a carbón en Río Turbio, en Santa Cruz, el Gobierno continúa financiando la obra.

    En medio de las polémicas, el Ejecutivo emitió un pagaré con vencimiento 17 de junio de 2011 a favor de la empresa Isolux por 1,46 millones de euros -equivalente a $ 7,6 millones- para que haga frente a más gastos demandados por la obra en la provincia de los Kirchner. La empresa está bajo sospecha por el presunto pago de coimas a Manuel Váquez, asesor del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, mientras que la central termoeléctrica acumula denuncias por sobreprecios y es investigada en la Justicia.

    “Dispónese la emisión de un pagaré del estado nacional con fecha 17 de diciembre de 2010, por un total de euros un millón cuatrocientos cuarenta y seis mil doscientos catorce con cinco centésimos (1.446.214,05 euros) a favor del Grupo Isolux Corsan y otros – U.T.E., con vencimiento 17 de junio de 2011 para proceder a la cancelación de los adelantos a proveedores por la adquisición de los componentes extranjeros para la obra ‘construcción, bajo la modalidad llave en mano de una central termoeléctrica a carbón’, en la Localidad de Río Turbio, Provincia de Santa Cruz adjudicada por la Resolución Nº 103 de fecha 6 de diciembre de 2007 de la secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal”, dice el primer artículo de la resolución conjunta 391/10 y 118/10 de la secretarías de Finanzas y Hacienda.

    “Para la concreción del proyecto citado, resulta necesaria la emisión de instrumentos de endeudamiento público con el objeto de financiar la adquisición de los componentes de la obra que son en su mayoría extranjeros”, indican los fundamentos de la norma para no dejar dudas.

    Según afirmaron desde Isolux a lanacion.com, se trata de “un pagaré en garantía que se endosa al Banco Nación y que sirve de respaldo” para que, sumado a una garantía corporativa que agrega la empresa, el Commerzbank alemán deposite ese dinero. “Todo el equipamiento queda a nombre del estado nacional, son 300 millones en compras”, completaron. Aclararon, en definitiva, que lo que está haciendo el Gobierno es “financiar la operación de compra”.

    El tren bala. Las últimas indagaciones de la Justicia revelaron que Isolux fue una de las empresas españolas que fueron presionadas por el asesor de Jaime para contribuir en la campaña de Cristina Kirchner. A partir de ese momento, quedó bajo sospecha la adjudicación de la millonaria obra en Río Turbio.

    Pero además, la empresa española Isolux debió salir a negar que haya mantenido negociaciones con Vázquez en relación con el proyecto del tren bala, y desmintió que les hayan reclamado el pago de “costos políticos” por el negocio, hecho que figura en uno de los tantos e-mails que el asesor de Jaime tenía en sus computadoras.

    “No tenemos ni tuvimos ningún contrato con Vázquez ni con Lorente [Miguel, socio de Vázquez en España] nunca, por ningún tema”, afirmó entonces a LA NACION el presidente de Isolux Argentina, Juan Carlos de Goycoechea. “Hemos invertido 7 millones de euros en una obra que no se hará jamás [por el tren bala]. Es insólito que se crea que hayamos pagado coimas”, ratificó el directivo a este medio.

    Los sobreprecios. En tanto, en octubre pasado, se conoció que el proyecto, por el que el Gobierno pagaría unos $ 2600 millones, estaba bajo la lupa de la Justicia. Por un lado, se la investiga por presuntos sobreprecios. Según la denuncia, se pagará por esta obra tres veces el costo internacional promedio y un 174% más que lo invertido por Chile para hacer una central térmica “de similares características preciada en la misma época”.

    “La chilena es una central con tecnología china de hace 40 años, sin control de emisiones”, indicó de Goycoechea a lanacion.com. “Nosotros estamos trabajando con tecnología finlandesa. No hay que comparar peras con olmos”, señaló sobre la denuncia que se originó desde la Coalición Cívica.

    Meses atrás, y a través de una solicitada, la empresa y el Ministerio de Planificación, que dirige Julio De Vido, debieron salir a negar que hubieran existido presuntos sobreprecios en la obra que la firma encabeza en Río Turbio.

    Con la misma justificación que ahora, Isolux rechazó el contenido de la denuncia penal que motivó un expediente en la Justicia. Afirmó que la central de Río Turbio “no es una usina estándar” porque tiene tecnología “más sofisticada que lo habitual”, lo que no haría comparable su precio con el de otras centrales.

    La empresa afirmó que es, “como mínimo, inapropiado” comparar el precio de la obra de Río Turbio con la chilena de Puchuncaví (que habría costado un 174% menos por MW) por la sofisticación de la primera y su ubicación geográfica.

    Los presuntos sobreprecios en la obra son investigados por el juez federal Claudio Bonadio, que ordenó en ese momento un peritaje sobre los costos de la usina. En el requerimiento de instrucción de este expediente, el fiscal federal Guillermo Marijuán individualizó como imputados De Vido; al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y a dos ex subsecretarios provinciales.

    Me gusta

  10. Bill de Caledonia dijo:

    Rey,
    Estás haciendo periodismo de gran altura: las notas de hoy a Estela de Carlotto, Agustín Rossi y Marco Aurelio García resaltando la importancia de la alianza argentino-brasileña son un claro ejemplo de ello. Un placer escuchar el tratamiento que le has dado a este encuentro que, es de enorme importancia para nuestro país.

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Y si… entre delincuentes y terroristas se entienden….
      ACLARACION NECESARIA: No incluyo en esas calificaciones honorificas al sr periodista Reynaldo Sietecase. Conste.
      Entendistes… AJ…???

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        El Nostálgico De Ramoncito Camps nos quiere engatusar, haciendo salvedades para que pensemos que aprendió la lección de cuando amenazara de muerte al anfitrión de este blog o cuando confesara que se habría sentido orgulloso de integrar un Grupo de Tareas, es decir, haber sido un Héroe De La Picana o un Adalid De La Capucha.

        Pero, debido a su escasez de entendederas, no hace más que hundir su pie aún más en el barro de su nauseabunda ideología.

        No hace falta que aclare nada, porque su fascismo daltónico le hace confundir la pintura blanca con la cual pretende dejar afuera de sus calificativos a 7case, con la más negra de las pinturas.

        Me gusta

      2. PatricioB dijo:

        No, “inteligente” AJ. No es mi intension “engatusar” a nadie, no es mi estilo (al contrario del tuyo que fundas tus discursos en el engaño y las tergiversaciones=. Mas alla de los calificativos que “ingeniosamente” me regalas, asi como mis “dichos” en este blog, lanzando “amenazas de muerte”(…!!!!) nada menos que al propietario del sitio, asi como preparando una virtual “apologia del delito” en mi contra. , me veo forzado a realizar las ACLARACIONES NECESARIOS para que vos no utilices mi legitimo derecho de expresarme como un recurso para que el dia de mañana, algun desubicado, mal informado y tan delirante como vos, intente llevarme a Tribunales. Es sabido que en Internet el anonimato no existe, y la Justicia tiene los recursos para individualizarnos a cada uno de nosotros, llegado el caso y si correspondiera. Fijate que si yo fuera tan imbecil y sobervio como vos (lo que es mucho), y aplicando el criterio que antes cite, tengo argumentos mas que suficiete para hacerte una causa por calumnias e injurias (para empezar), con lo que me haria unoas cuantas monedas a costa de tu estupidez.
        Tomatelo con calma, infeliz, y pensa un poco a quien etiquetas y a quien podrias ofender con tu sola existencia.
        Aqui estas abierto practicamente “al mundo”, y no a un grupusculo de alcahuetes adulones de los que estas acostumbrado a rodearte.
        Entendes la idea…??
        ESpero que si, aunque lo dudo.

        Me gusta

  11. Piccola dijo:

    AG.JAURETCHE. – PATRICIO: Si uds. estuvieran en frente, se agarrarían a las trompadas? pregunto porque el nivel de agresiones verbales indicaría eso, salvo que sean excelentes actores y yo una ingenua irreductible. Si este antagonismo es real, qué piensan hacer cuando se encuentren con Rey y los otros en Bs. As? Se ignorarán o arruinarán la reunión?
    Ambos son necesarios en el blog, por qué no siguen discutiendo sus ideas pero aflojan con las amenazas?
    Saludos muy cordiales para los dos.

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      Piccola… Piccola…. “… no calentarumm… mucho vivirummm” dijo alguien que pretendia hablar en Latin…
      Ni somos excelentes actores (yo ni siquiera soy actor), ni vos sos una ingenua irreductible. Todo esto no es mas que fuegos artificiales, quizas hasta sea una suerte de catarsis, pero casi tengo la certeza que nunca llegaremos a las vias de hecho por la sencilla razon que no existe ninguna posibilidad que nos encontremos en la realidad del mundo en que vivimos. Quedate tranquila respecto a esa reunion que esta planificada en BsAs con toda la gente del blog, por cuanto, no es mi intension concurrir, por la distancia, la disponibilidad de tiempo, y sobre todo por tu legitimo temor que manifestastes, a que la fiesta se arruine, no por una posible “pelea” con otro blogista, sino porque correria el riesgo que A MI se me arruine la “fiesta” al no ser bien recibido por otros bloguitas. Se que no le caigo muy simpatico a bastante gente de por aqui, que si bien quizas tengan el buen tino de no demostrarlo, las miradas y los gestos, en esas circunstancias, son mas que elocuentes.
      Gracias, Piccola, por tus buenas intensiones y tus buenos deseos, y no es mi intension confrontar permanentemente (con Eduardo somos amablemente antagonicos), pero cuando me pellizcan me salta el indio, un poco añoso ese indio, pero que aun no enterro “el hacha de la guerra”…. 🙂
      Un beso, linda. (asi te imagino, al menos)

      Me gusta

      1. Patricio, creo, basado en mi experiencia personal, que te equivocás de cabo a rabo.
        Desde hace años me reuno con integrantes de otros foros en los que participo, y de la mayoría terminé siendo amigote, y hasta de unos pocos me hice amigo de verdad.
        El conocerse cara a cara achica las distancias, y las expresiones y los gestos contribuyen grandemente a la comunicación entre humanos. En la vida real se le puede decir al otro ¡Pero qué hijo de P…!, mientras se indica gestualmente y con el tono de voz que no se lo está insultando, si no elogiando su picardía. Eso en este intercambio se pierde, y no es posible escribirle eso a otro sin ofenderlo gravemente.
        Acerca de lo de terminar a las piñas: No seamos primates. El mundo se desarregla o arregla en otros lugares, que no son este blog, ni ningún otro, y muy lejos de nuestro alcance. Podemos tener opiniones totalmente enfrentadas, y podemos haber quedado en una posición incómoda, de la que no pudimos salir a tiempo, pero que no es justamente nuestra manera de sentir, (un integrante de un foro me detesta por antikirchnerista, y acá hay otros que me detestan por lo contrario… Cosas veredes, Sanchez…).
        Saludos.
        PD: Aunque seas ideológicamente un adversario, no esperes ningún destrato de mi parte, porque sería incapaz de semejante bajeza en una reunión entre pares.

        Me gusta

    2. AguanteJauretche dijo:

      Estimada:

      Yo no amenacé ni amenazo a nadie.

      Mi prosa puede o no gustar y así también mis ideas.

      Pero creo que ante el dinosaurismo de ciertos personajes que aparecen a cuestionar el hecho de que se haga justicia con los asesinos de la dictadura, de vez en cuando y de cuando en vez me gusta rebatirlos, con o sin epítetos incluidos.

      Y si además, como es el caso del Nostálgico De Ramoncito Camps, que confesara que le habría gustado integrar algún Grupo de Tareas, es decir, ser un Héroe De La Picana, pues no me gusta dejárselo pasar así como así.

      Porque personejas como ésta contaminan el debate.

      Y entonces hay que repetirle hasta el hartazgo que los crímenes de lesa humanidad no prescriben, y que son únicamente los cometidos por organismos o fuerzas pertenecientes al Estado Nacional, etc.

      Sin embargo, el dinosauro de marras sigue con su cantinela.

      Y bueno, en el reparto de las tareas del blog, yo asumí que la mía es la de refutar el dinosaurismo de este tipo de personejas.

      Lo siento si les molesta.

      Pueden pasar por alto lo que escribo y listo.

      Me gusta

  12. Piccola dijo:

    PATRICIO – AGUANTE: Es la tercera vez (espera que sea la vencida) que escribo la respuesta y no ingresa al blog.
    Amigos, perdón si les molestó mi comentario. Soy muy sensible a las manifestaciones de violencia, a veces las veo donde no las hay. Nada más lejos de mi ánimo que erigirme en jueza de uds., censurando sus opiniones. Bromeaba cuando dije que arruinarían la reunión de Rey. En lo sucesivo seré más cauta. Ambos son muy importantes en el blog y, desde sus opuestos, enriquecen los debates.
    Gracias a los dos por contestar y a vos Patricio por tus palabras hermosas,también por el emoticón. Te aclaro que ya no soy linda (por fuera al menos). Los años, los miedos y los sufrimientos (salvo excepciones) dejan sus marcas.
    Dos abrazos (uno para c/uno)

    Me gusta

  13. Piccola dijo:

    JACKIE QUERIDA: Sos muy dulce y siempre expones tus buenos pensamientos. No hay manera de que al leer tus comentarios no sintamos que detrás de la letra escrita hay sentimientos sanos, profundos, sinceros. Tus palabras siempre son aire fresco. Un abrazo gigante y p. favor, sigue comunicándote.

    Me gusta

  14. Eduardo dijo:

    Jakie, tenes que estar preparada para marzo, un buen encuentro con todos, gracias por tus conceptos. No olvides que nos enseñas vos a nosotros. Besos
    Gracias Piccola, es este un blog de gente inteligente, de a poco hemos ido puliendo las maneras para enfrentar tantas diferencias, no es fácil pero es un lugar que se hace amable, salvando los momentos de derrape como en la vida. Un cariñoso abrazo

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Aquiles,

      No ves que cada uno puede darle la interpretación que quiere a las cosas. Cuando hay mala leche todo puede tener un lado negro.
      La ley que permitía que se hicieran las sucesiones sin pagar impuesto a la herencia fue una ley que impuso Martínez de Hoz durante la dictadura, lo que hizo la Prov. de Buenos Aires fue derogarla, pero mantenerla para todas las sucesiones iniciadas en el 2010 ya que la ley se deroga en diciembre de ese año. Si justo cae la de Kirchner es una casualidad, no es una ley hecha a medida, como la de Kirchner entran todas las otras.
      Seguramente la familia Kirchner preferiría tener a Néstor vivo y no tener que hacer la sucesión.

      Me gusta

  15. BULLY dijo:

    Aquiles,

    Estábamos hablando del cura Grassi. Vos dijiste “si es un pedófilo que vaya en cana”.
    Mi respuesta fue “Grassi ES un pedófilo”!! ESTA PROBADO. Fue condenado en juicio oral a 15 años. Fallo confirmado por la Cámara, sin embargo está libre apelando a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. ¿Cuántos condenados a 15 años de prisión en segunda instancia siguen libres?
    Esperábamos tu reclamo para que Grassi fuera puesto tras las rejas. De eso hablaba Eduardo.
    Nadie estaba defendiendo a otros corruptos. No defiendo corruptos. Pero los hechos deben estar probados y no basarse en calumnias o supuestos.
    Lo de Víctor Heredia es un hecho de índole privada, si la justicia probó que es su hijo. El y su hijo, que es un adulto de 42 años, tendrán que arreglar las cuentas pendientes entre ellos. No es mi amigo ni siquiera un conocido, no es un funcionario, vive de lo que gana como músico. Si se declara kirchnerista o no, me importa un bledo.
    De Víctor Hugo Morales, tenés derecho a pensar lo que quieras. Por ahora nadie puede decir que es corrupto. Cambió de idea, fue detractor del gobierno durante el conflicto de la 125 y qué? Ahora defiende al gobierno por aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Hace 15 años que pelea contra Clarín y esa pelea lo acercó al gobierno. Es su decisión.

    Me gusta

    1. majo dijo:

      Víctor Heredia acaba de cumplir 64 años,su hijo 42;es decir que tenía 22 años cuando lo engendró.Comparar este hecho con las aberraciones cometidas(algunas comprobadas,juzgadas y con sentencia)por el pedófilo Grassi,es poco menos que ridículo…Np hablemos de los delitos económicos cometidos en la Fundación Felices Los Niños(ja!).Ni hablar del otro pedófilo,mantenido en el seno de la iglesia,en una estancia cordobesa con todos los lujos! STORNI:una vergüenza hasta para los católicos más ortodoxos.Deberían también investigarse las denuncias que en su momento se hicieron contra este buen hombre(curitas que fueron “desterrados” por haberlo denunciado), por malversación y estafa con fondos de Cáritas Santa Fé.Ahí tenés dos más para tu galería,Aquiles.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Majo:
        Argumentos falaz como pocos el tuyo…
        Pero bueno…ideologizar la Ley es una maniobra K, como cualquiera…
        Respetar las leyes no es cuestión ideológica.
        Llegó a los 64 años, con un hijo desaparecido propio!!!
        Fantástico!!. Colosal genocida, disfrazado de cordero…
        Negar un hijo es un genocidio.
        Debes entender que respetar la Ley no debe implicar defender a un contrahecho.
        Y el cura Grassi, que vaya en cana, como Martínez de Hoz, Videla, etc.
        Todos infringieron las leyes.
        Nada de arresto domiciliario.
        A cárcel común.
        Qué parte no entiendes, como la máxima romana, “dura lex, sed lex”! ???

        Me gusta

    2. Carlos dijo:

      Estoy de vacaciones. No pude con la costumbre de visitar el Blog y veo que continúan con el tema de la paternidad de Víctor Heredia. Propongo algo simple: “No hay que gastar pólvora en chimangos”.

      Me gusta

  16. PatricioB dijo:

    El tema es “disparen contra la Iglesia”. Grassi, Storni,… y vaya a saberse cuantos mas… Y me parece bien. Si son delincuentes… a la carcel.
    Pero Angeleli (como representativo de cura-montonero-jefe), Mujica, Silva (muerto en el atrio de su parroquia con una Halcon en las manos), y en gral los “tercermundistas”que si no estaban dentro de las filas de los subversivos, colaboraban estrechamente con ellos, o en el mejor de los casos, los encubrian, tambien pertenecian a la Iglesia Catolica… y a ellos no se los nombra…???… ellos no fueron tambien delincuentes…???
    Claro, son los martires de las luchas populares…
    Seguimos viendo las cosas (hasta estas estupideces) con la venda corrida…???
    Hasta cuando…??
    A Victor Heredia no se le imputa que haya tenido un hijo a las 22 años… o que haya tenido 20 hijos con 20 mujeres distintas… en todo caso seria problema de sus “mujeres”, sus hijos, y de el. Lo que se le imputa es la flagrante hipocrecia en que incurrio (mira que novedad..!!) al defender y ponerle el pecho y la garganta a la defensa de los DDHH… y el le nego por varias decenas de años el principal derecho (tantas veces reclamado para otros…) cual es el Derecho a la Identidad de su hijo no reconocido e ignorado u ocultado por tanto tiempo.
    Pero…. al igual que la negra sosa… son los “juglares” de la militancia setentista… PROHIBIDO TOCARLOS O JUZGARLOS…SOLO ADMIRARLOS Y “SOBARLOS”.
    Mira lo que estoy escribiendo a esta hora… hora de cenar….
    Como hago ahora…??

    Me gusta

    1. A ver si puedo entender el razonamiento. A la hermana de VH la secuestraron, violaron y asesinaron, luego de robarle los electrodomésticos de su casa. Víctor Heredia podría reclamar por su paradero, e incluso participar activamente de los grupos de familiares de gente desaparecida por la última dictadura… Peeero, no debe hacerlo, porque parece que un preservativo marca “Velo rosado”, comprado en el kiosco de la vuelta circa 1968/9 vino fallado, y en lugar de pagar por un aborto o casarse con la señorita, el señor VH se hizo el bol…, digo, se desentendió del asunto. ¿Hasta acá estamos de acuerdo?
      Bien.
      Entonces nos faltaría saber cuál es la ley o el precepto moral que impide al citado sujeto cantar el “Videla, compadre…”, “Con vida los llevaron…” o cualquiera de los otros cantitos tribuneros de las locas de la plaza, codearse con ellas, cantar en sus actos y sobre todo, ¡Sobre todo!, elegir para apoyar a la agrupación política que más le agrade. ¿Eh? ¿Entonces si se enamoraba de Elisa Carrió y se iba de vacaciones con ella a Punta del Este qué iban a decir, que no puede porque una vez tuvo un pibe y no garpó la leche en polvo? Habrase visto tamaña desfachatez. No se sostiene ni con las columnas del Coliseo Romano semejante disparate…
      Yo sigo pensando que lo mejor es prohibir el nombre Victor Heredia.

      Me gusta

      1. No se el caso de Victor Heredia, así que no voy a opinar sobre el particular.
        Si voy a opinar en general: El que tiene un hijo y no lo reconoce y no se hace cargo es un hijo de remilputa, no importa lo que le haya pasado a su hermana o su tía.
        Al que le quepa el sayo, que se lo ponga

        Me gusta

      2. ¿Y no puede militar en organismos de derechos humanos?
        ¿Y si hubiera contratado obreros y los hubiera metido en esas chocitas que apenas caben y los hacía defecar en un agujero en la tierra sin siquiera una puerta para cerrar entonces qué vendria siendo?

        Me gusta

      3. PatricioB dijo:

        No, fabian, no compliques las cosas. Es todo muy sencillo. VH tuvo un hijo y se hizo el bolu por varios años… No se hizo cargo ni de la embarazada, ni del nacimiento, ni de la educacion, ni de la alimentacion, ni de la vivienda, ni de la necesaria presencia de la figura paterna. Olimpicamente lo desconocio. LE NEGO SU DERECHO DE IDENTIDAD. “NOMBRE DEL PADRE: Desconocido”.
        El derecho a la Identidad es uno de los derechos fundamentales del niño y/o de los Humanos, segun la cantinela de los mismos compañeros de ruta del morocho gorgeador-quejumbroso.
        ESO ES LO QUE SE LE IMPUTA (por decirlo de alguna manera) a VH. Por un lado bate parches abogando por-la-identidad-de-los-bebes-apropiados-por-la-dictadura-genocida… y por el otro EL incurre en negarle A SU PROPIO HIJO ese derecho que reclama para otros hijos, levantado el dedo acusador hacia los culpables.
        Si eso no es hipocrecia, cinismo, amoralidad, y falsedad, no se que adjetivo emplear, pero uno mas feo que los citados, con seguridad, le cabe.
        Gtacias.

        PD: Independientemente de lo que VH represente como persona, el tipo me resulta antipatico y, a mi humilde saber y entender, canta mal y con fea voz.

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      messsssssstraña araña !!! el nuestro es un pueblo con una capacidad muy sesgada de reclamar justicia.

      Dicen reclamar por los derechos humanos y bla bla bla … pero si 1) VH no reconoce a su hijo biológico (ví varios reportajes q le hicieron al hijo y es asqueante lo que el muchacho cuenta) pero si agarra la guitarra y entona alguna canción, en un acto político, que condene al imperialismo y a las desapariciones de personas, zazzzzzzzzzse se convierte en un tipazo comprometido o bien 2) si Federico Luppi no reconoce a su hijo, aún a pesar de una lucha denodada de su madre, pero va a un acto a la Rosadita, pute- a Mirta Legrand, chamulla (según la Rae se escribe chamullar) sobre los derechos humanos, faaaaaaaaaaa es un capo.

      Dicen reclamar por los derechos humanos y bla bla bla … los militares cometieron atrocidades y (para mí) ojalá se pudran en la cárcel, aplauden a rabiar (y yo tambien) ese acto de justicia pero los guerrilleros que mataron a muchísima gente inocente además de a militares son premiados con cargos públicos. Entonces para justificar lo injustificable encuentran lo de delitos de Lesa Humanidad que no prescriben y bla bla bla pero ninguno de ellos es capaz de calificar como asesino a quienes mataron a inocentes. Ya ni siquiera piensan en que algun juicio y castigo deben tener sino que ni siquiera son capaces de calificarlos como lo que son, asesinos. Cualquier perejil que mata es considerado un asesino, más allá de la pena que tendrá… menos los “violentos idealistas” , ellos andan de cuerpito gentil con la aprobación o el silencio cómplice de muchos.

      Casi casi casi que podrían encuadrarse en casos de “doble moral de maquiavelo”

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        Tengo enorme curiosidad en saber quien y como te van a rebatir, palabra por palabra, lo que expresastes en tu mensaje….
        Tres millones de felicitaciones, Martita….!!!
        Nunca tan bien expresada una idea ….

        Me gusta

  17. No, pero la verdad es que me divierte muchísimo. Estoy por comprar un teclado a prueba de mate regado sobre las teclas…
    Yo tuve los cinco hijos que quise, dentro de mi único matrimonio, y siempre viví con ellos, hasta hoy. De los cuatro que están vivos, dos se casaron y las otras dos viven en casa. Ojo, no cometí ese pecado, pero cometí unos cuantos de otra índole, por eso no soy de revolear piedras.
    Igual hay que tener en cuenta que el padre furtivo está en el adn de todos los mamíferos. Sin ir más lejos, cuando el gorila dominante está peleando por su situación de privilegio, otro más modesto le sirve a las concubinas. Esto también creo haberlo visto en mi barrio, si mal no recuerdo… 🙂

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      El famoso gorila “pata de lana” !!!!

      Me hiciste acordar que le hizo una bella canción a la hija !!!
      Maravilloso !!!

      Pensar que era mi ídolo !!

      Sólo demuestran su grado de perversión, entre lo se Sí, y lo que le hacen creer a los demás, lo que son…

      Pero es la realidad de nuestra sociedad hipócrita.

      Me gusta

    2. Cuando era joven, un conocido de correrías con impresionante éxito con el sexo opuesto me lo encuentro a los 30 años y él, todavía soltero, decía que se había especializado en mujeres casadas. Dijo que atendía regularmente en el pueblo y los 4 pueblos vecinos a más de una docena. Y que la gran ventaja era que si prendía la vacuna, no había necesidad de pagar el aborto.El cornudo hasta se ponía contento.

      Me gusta

  18. Jackeline dijo:

    Que limpitos deben ser todos no? para seguir juzgando al resto de las personas, pregunto, se hacen cargo de sus padres, porque no hacerse cargo de un hijo es tanto o peor que los que dejan a sus padres tirados en la vida, sin importarles un carajo lo que les sucede….. digo no??… porque en mi flia, somos tres hijos y a mi vieja la cuido yo. y cada vez que hablo con alguien, me dice a mi me pasa lo mismo…… entonces pregunto, tratar de hijo de p….. a alguien público, tenes el traste tan limpito para decir que vos no abandonastes a nadie, que te importa lo que le sucede a tu hermano, a tu madre o padre???…….o a tu ex esposa?, yo pregunto porque veo palomitas tan blancas que me encantaria sean mis parientes. Conozco un político que habla de compromiso con la gente y le chupa un h… lo que le sucede a su madre, que sufre cada dia por verlo pasar frente a su puerta. Me parece que hay que tener muy limpia la conciencia y la moral blanquita para seguir pegandole al projimo, sea famoso o no.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Jackeline:
      Es absolutamente cierto lo que dices.

      Me parte el alma ver en los semáforos de B.A. a chicos de 9/10 años haciendo malabares con pelotitas, en vez de estar en el lugar que corresponde.
      Él no eligió esa realidad, la padece.

      Pero el que canta la “realidad” de otros, y se enriquece con eso, ocultando o negando la propia, es un sinvergüenza.

      Me gusta

    2. No se jackeline, me parece que la mayoría de la gente es decente, se hace responsable si se manda una macana, si tiene un desliz no carga a la pobre mujer con el resultado del mismo, si atropella un peatón se queda para asistirlo, cuando raya accidentalmente el auto del vecino le deja una nota en el parabrisas. Me resisto a pensar que los culosucio son una parte significativa. Esos son valores que se deben pasar de generación en generación. En eso estoy con mis hijos. Eso no implica ser una carmelita descalza en los negocios, ni dejar de ser vehemente en una discusión, pero igual hay una diferencia entre los hijos de puta y los otros, que son la mayoría. Y el que no reconoce un hijo, abandona una madre, atropella y huye, es del prmer grupo.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Creo que nos hemos puesto en jueces de un caso que no conocemos en sus pormenores. Es una costumbre muy argentina opinar sobre todo y sobre todos.
        ¿Sabemos cuáles fueron las circunstancias en las que engendró ese hijo VH?
        ¿Sabemos si él supo de esta situación desde el primer momento y se negó a brindar apoyo a esa mujer?
        ¿Sabemos si él estaba seguro sobre su paternidad?
        ¿Sabemos si había acordado otra cosa con esa mujer y luego las cosas cambiaron?
        ¿Sabemos por qué ese hijo recurre a la justicia recién ahora y por qué la madre no lo hizo cuando él era pequeño?
        No justifico a VH ni a nadie que no reconozca su paternidad, los hijos tienen derecho a ser reconocidos por sus padres y tienen derecho a la identidad. Los padres tienen que hacerse responsables de sus actos.
        Pero antes de lapidar a cualquiera tendríamos que escuchar su versión de los hechos.
        VH no ha hablado al respecto. El hijo ha dado su versión, no sabemos si es toda la verdad.
        Apruebo la moción de Fabián prohibir el nombre de VH.
        La justicia ha probado que el hijo tenía razón. Como ya dije es un tema de índole personal y solamente ellos pueden saldar sus deudas y diferencias.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Bully:
        La verdad…me confunde tu mensaje…
        Es un reventado, y lo estás defendiendo???

        Sería benévolo, y le aceptaría disculpas si no hubiera sido lo que es…

        Ha lucrado con los desaparecidos, los últimos 30 años, y hay que absolverlo ????

        VICTOR HEREDIA ES UN MISERABLE GENOCIDA.

        LO NEGÓ EN LA GESTACIÓN, LA NIÑEZ, LA ADOLESCENCIA, Y LA MADUREZ, MIENTRAS EL SE ENRIQUECÍA CON EL CUENTO DE LOS DESAPARECIDOS.

        SU PROPIO DESAPARECIDO LO TUVO QUE ENCONTRAR UN JUEZ, NO ESTELA BARNES DE CARLOTTO, O LA “MAMA” DEL ASESINO…

        Debes reconocerlo: es un genocida hipócrita.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Como verás LN (que estas abajo de este comentario), al margen de la perversa ignorancia etimológica, lo del señor de arriba es una extrapolación intencional para tensar el juicio de valor y si queres, asemejarlo a las disputas políticas con los civiles y militares genocidas de la dictadura. Ello es una manipulación agresiva e intencionada para lograr que alguien salte de sus casillas. Un primitivo provocador , que no le hace bien a la convivencia. Un saludo

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Mariano, no conoces bien el caso pero seguis con tu sentencia facilonga. Que clase de sujetos?, ¿que significa hablar en general con tanta enjundia cuando se habla de un caso en particular? Entre paréntesis, ¡parece que la nobleza no te obligó!

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        20.2.1.3
        Eduardo

        “Como verás LN (que estas abajo de este comentario), al margen de la perversa ignorancia etimológica, lo del señor de arriba es una extrapolación intencional para tensar el juicio de valor y si queres, asemejarlo a las disputas políticas con los civiles y militares genocidas de la dictadura. Ello es una manipulación agresiva e intencionada para lograr que alguien salte de sus casillas. Un primitivo provocador , que no le hace bien a la convivencia. Un saludo”

        Mi estimado !!!!

        Otra vez te comportas como un chanta !!!

        Tu dialéctica marxista perversa te ha hecho saltar como leche hervida !!!

        Naturalmente, un berreta, como siempre…

        Tratas de acomodar la dialéctica a conveniencias de tu pensamiento perverso…

        Desconoces hasta el ORDEN NATURAL.

        Desde lo ideológico atiendes y justificas a un reventado…

        Lamento comunicarte que para la LEY no tiene ninguna diferencia con un criminal genocida.
        Del mismo modo en que tratan de justificar diferencias entre terrorismo común y terrorismo de Estado (cuando ya ha sido igualado en el criterio legal internacional), crees que son dos cosas distintas, estas comparaciones sobre desapariciones.

        Cuando se ha juzgado a un militar por desapariciones u ocultamiento de identidad (Ernestina), el caso de VH no es distinto. Cargó con un desaparecido por 42 años.
        Aunque intenten chamuyarme aquí, tratando de atenuarle “responsabilidades”.

        No olviden que este truhán ha cobrado considerable dinero por ser de la “cofradía” de mantenidos del régimen, por el negocio de los derechos humanos.

        LA LEY, ES LA LEY.
        LO DIJO UN JUEZ, CON UN ADN NO PEDIDO POR LA “ESTELITA”…

        Lo lamento, mi estimado chanta…

        Touché…

        (la realidad, no es una manipulación agresiva. Sólo es la realidad que describo)
        El berretismo ideológico te lleva a justificar, hasta el delito.
        Increíble lo tuyo.
        No convivas con la mentira.
        Esto sucede porque crees que la LEY tiene que ser un brazo de la política, como en los países comunistas, donde no existen las garantías individuales.

        De cualquier modo, te agradezco muy especialmente el texto del comentario que acompaño para responderte.
        Si te apegaras la LEY, no hubieras patinado como un nabo, como lo haz hecho con este comentario.
        El que te pinta, cabalmente.
        (no pierdas el tiempo tratando de manipular la “etimología”)
        Es insalvable lo que dejaste escrito.
        Todo un tratado de manipulación marxista.
        En una REPÚBLICA, tu pensamiento es un atentado a la LIBERTAD.

        Me gusta

      6. No sé en el caso de Eduardo, así que hablo por mí: Me cae francamente mal Victor Heredia. Canté como lo hicimos todos las canciones de él, algunas muy lindas, y supe de muchas cosas que ignoraba a partir del que es para mí su mejor trabajo, “Taki Ongoy”. Pero no siento ninguna simpatía hacia su persona, y no me parece sincero ni creíble en lo que hace como profesional. No me pasa solo con él, me pasa con muchos otros, por caso con Teresa Parodi, que no soporto ni de lejos desde mucho antes de saber qué clase de persona es por amigos músicos que trabajaron para ella, (casi todos terminaron haciéndole juicio, y varios se los ganaron). Por el contrario, me cae bien Valeria Lynch, (que no es muy revolucionaria que digamos), y sé por sus músicos que es una persona fuera de serie, que exige por contrato que los músicos coman en el mismo restaurant que ella y se hospeden en el mismo hotel. Esto solo ya es algo que enaltece a la diva, porque más de uno que la va de progre comprometido los hace dormir en cada cucha de perro que otra que Dupont con sus peones.
        Pero meterse con la vida privada y la situación de pareja de otras personas me parece de cuarta, y prefiero que VH guarde silencio sobre sus cuestiones personales a que diga por ejemplo: “La embaracé en una orgía, éramos ocho parejas que rotábamos por las habitaciones de la casa. Cuando me dijo que estaba embarazada pensé que me estaba cargando, y en esa época no existía el ADN”. Una explicación así merecería todo mi repudio, y relegaría la condición de verdadero hombre del tipo a lo más bajo y abyecto que me podría imaginar. Como no sé si esta u otra es la situación (las hay más complicadas que en el ejemplo, me consta), trato de no arrojar la primera piedra, ni tampoco la segunda. Pero si hay alguien que mea agua bendita y se considera a salvo de las circunstancias que rigen la vida de los simples mortales, allá ellos.
        Desconfío un poco del honestismo cacerola que se saca porque VH no reconoció a su hijo. Sobre todo porque soy el único de este blog que recuerda de vez en cuando que el baterista de Callejeros prendió fuego a su esposa luego de rociarla con alcohol, y que la difusión desmedida que se le dio al hecho propició que unas veinte mujeres fueran prendidas fuego por sus parejas desde entonces. Claro que no es lo mismo, porque Eduardo Vasquez no es kirchnerista, (y lo bien que hace, pobre).

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo !!!!! diré lo que pienso con la mayor honestidad posible. No coincido con los modos que tiene aquiles, pero sí coincido con la esencia de sus enfoques, excepción hecha de toda la cuestión religiosa. No tengo práctica religiosa, ni me interesa, sólo fuí bautizada y la verdad soy una verdadera bestia en ese tema, sólo respeto a aquellos que eligen adoptar cualquier religión y en ella encuadran todos los actos de su vida.

        Luego, tengo muchísimas coincidencias en los otros temas y es un participante que merece mi consideración en función de eso. Pasandolo en criollo, no coincido con sus modos ni con la defensa de la religión pero comparto muchísimo todo lo demás. Sopesando elijo esas coincidencias antes que leer y/o intercambiar con otros participantes que mantienen las formas y tienen un “lindo decir” para defender lo indefendible, justificar lo injustificable o en la mayoría de los casos adoptar la distracción. Como todo en la vida, cada uno tiene escalas de valores y en función de eso establece empatías, coincidencias y acercamientos.
        Sabes que? mientras escribo esto me doy cuenta que en todos los ámbitos que frecuento (que son muchos) en ninguno me vinculo desde lo afectivo con ningún kirchnerista, aclarandote que tengo que hacer un gran esfuerzo para recordar a alguno. Por suerte para mí, Santa Fe es una provincia en la cual el kirchnerismo tiene bajísima adhesión, recordá que en junio de 2009, Rossi sacó un mísero 8 % aún disponiendo de todo el parato, imaginate lo que hibiera sido si no tenía semejante respaldo. Se nota que ridículamente o no, ese es mi límite. Tengo amigos de todas las ideologías, de TODAS, excepto k. Para mí el tema de la corrupción, el autoritarismo, las trapisondas, la demagogia y todoooooo lo que ya se sabe fijan un límite infranqueable.
        Aquiles_m es alguien a quien “aprendí” a leerlo y tomo el contenido, de vos aprovecho las formas y el contenido como me sucede con Mariano D, Mariano T, silverio también tiene un lindo decir, con Patricio comparto algunas de “sus cosas”… cada uno con lo suyo me resultan valiosos y celebro que así sea. magda ingresa poco pero tambien tengo coincidencias. Con Bully puedo intercambiar aún estando en las antípodas y con los demás, de los habitués, no me meto, no intercambio y no creo molestarlos. Este valioso espacio es un reflejo de la vida misma, uno establece vínculos y elige con quien hacerlo.

        un saludo con afecto!!!

        Me gusta

      8. aquiles m dijo:

        20.2.1.9
        Lágrimas_Negras:
        Mi estimada:
        No ingreso a este espacio para ser” simpático”.
        Tengo especial cuidado en decir exactamente lo que pienso.
        No perdería el tiempo adornando palabras.

        Una sociedad se organiza desde la división de Poderes.
        De no ser así, todo se politiza y corrompe.
        Se justifica al corrupto, al abusador, al violador, al criminal…

        Es muy sano apegarse a la LEY.
        No hay confusiones.
        Las interpretaciones políticas, hasta este arenal nos trajeron.

        Me intriga saber qué responderán desde el régimen cuando lean este cable con opiniones de Balestrini, antes del ACV…

        http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cable/EE/UU/senala/Balestrini/proximo/Kirchner/apuesta/Cristina/Fernandez/volvera/presentarse/elpepuint/20110203elpepuint_25/Tes

        Me gusta

      9. BULLY dijo:

        Aquiles,

        Lo que digo es que es un tema de índole personal, que tenemos una única versión y que solamente somos simples mortales, que no estamos libres de pecado y no tenemos derecho a juzgar la vida de otros. Todas las otras asociaciones que haces, diciendo que es un genocida. Por favor consultá con un diccionario la acepción a genocidio.
        Ni siquiera le cabe la palabra “asesino”. Ya que no mató a nadie.
        Fin del tema para mi. Opiná lo que quieras y el domingo cuando vayas a misa, tratá de encontrar un poco de piedad cristiana.

        Me gusta

      10. aquiles m dijo:

        20.2.1.12
        BULLY:
        Lo lamento, del mismo modo que se han ensañado con los militares. por una cuestión ideológica, este delincuente debe ser condenado, aunque más no sea socialmente.

        Vuelvo a repetirlo una vez más.
        Si juzgaron a los militares, también deben juzgar a los terroristas criminales.
        De lo contrario sólo ha sido un ajuste de cuentas.
        Teniendo presente que VH siempre fue el “juglar” de los desaparecidos, le cabe el sayo…

        Un delincuente asalariado por el negocio de los derechos humanos, abandonó un niño, y tuvo que reconocerlo por la JUSTICIA.

        Cuesta mucho entender que es un delincuente?
        Dile a los jueces que lo condenaron…que es inocente porque es el juglar del “genocidio”, cuando él ha sido un genocida.
        Haciendo desparecer a su propio engendro…

        No me chamuyes.
        Sólo refiero a la aplicación estricta de la LEY.
        Que es lo que pidieron para con los militares, pero no, para los de propia tropa…tan criminales como los militares que juzgaron…

        Me gusta

      11. Carlos dijo:

        26/02/2010-Explosivas declaraciones de Eduardo Duhalde
        “2011 tiene que parir un gobierno para los que quieren a Videla y los que no”.

        Me gusta

      12. Resumiendo: Un padre que no reconoce a su hijo comete genocidio. Un movimiento musulmán sale a las calles para derrotar a un dictador con treinta años en el poder y es lo mismo que está pasando en Venezuela. Y la bomba lanzapanfletos que tiró Verbitsky en Plaza San Martín en 1970 es lo mismo que Hiroshima y Nagasaki.
        Ahora me queda claro, no como antes, que me costaba.
        Mozo, otro vaso de pintura. De la verde, cortada con un chorrito de amarillo patito.

        Me gusta

  19. Lagrimas_Negras dijo:

    ahora se está conociendo el motivo de la humillación a los abuelos !!! Pobres viejos, laburaron toda su vida, APORTARON rigurosamente y ahora reciben una burla perversa !!!

    Hay que ser de muy mala madera para tener a los nonos por debajo de la línea de pobreza, UTILIZANDO SU DINERO para financiar la fiesta de la corruptela. Ni que hablar que cuando estatizaron las afjp el chamullo fue para pagar el 82 %.

    que país bananero, por favor ! (mejor la corto acá porque del asco y bronca que tengo diré cosas inconvenientes)

    El Gobierno tomó US$ 631 millones de los jubilados para cubrir gastos
    A cambio, la ANSeS recibió una Letra de la Tesorería a una tasa de 5% anual
    El Gobierno volvió a financiarse con plata de la ANSeS para cubrir gastos y vencimientos de la deuda pública .

    Esta vez tomó U$S 631,6 millones –el equivalente a más de $ 2.500 millones– en un préstamo a cuatro meses a través de la colocación de una Letra del Tesoro a una tasa anual del 5%.

    La Resolución es del 23 de noviembre de 2010 pero recién fue oficializada ayer tras ser publicada en el Boletín Oficial De no haberle dado ese destino, con estos U$S 631,6 millones, ANSeS podría duplicar el Presupuesto de este año para cancelar las sentencias favorables a los jubilados o más que triplicar las prestaciones por desempleo , que están congeladas hace años con un tope de 400 pesos por mes.

    No es la primera vez que el Gobierno recurre al sistema jubilatorio. Unas semanas antes, el 4 de noviembre, el Gobierno había tomado otros U$S 240 millones a 90 días a una tasa anual del 4,5%.

    Además de estas dos Letras, la ANSeS tiene colocados en papeles del Estado –entre bonos y Letras–unos $ 100.000 millones de los 170.000 millones que maneja el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Ese fondo se nutrió primero con los excedentes del sistema y luego con la transferencia de los fondos que estaban en manos de las AFJP. Los otros 70.000 millones están invertidos en acciones, obligaciones negociables, plazos fijos y préstamos a empresas privadas.

    El objetivo inicial del Fondo era garantizar el pago de las jubilaciones y pensiones y también contribuir al financiamiento del Estado y de la actividad privada.

    Por eso, cuando se creó, el Fondo tenía un tope equivalente a un año de jubilaciones y pensiones porque, se sostuvo, que el excedente debía servir para mejorar el pago de las prestaciones. Pero luego ese límite fue derogado porque la prioridad pasó a ser financiar los gastos del Estado y al sector privado.

    Actualmente la ANSES paga las jubilaciones y pensiones con la plata que recauda por aportes y contribuciones y por los impuestos que van a la Seguridad Social. Así, le queda un excedente, que el año pasado fue de 16.000 millones de pesos. Sin embargo, ese superávit lo obtiene porque no está pagando los haberes de acuerdo a lo que marca la legislación previsional y los fallos de la Corte .

    Tampoco la ANSeS es el único organismo al que el Tesoro recurre colocando Letras para financiar el pago de los vencimientos de la deuda pública. Por ejemplo, durante 2010, entre otros organismos, el Tesoro colocó Letras por valor de $ 2.130 millones en el PAMI y $ 1.512 millones más U$S 52 millones en el Fondo Fiduciario de Reconstrucción de Empresas.

    También el Banco Central es otro gran financista del Estado a través del permanente uso de las reservas para cancelar los vencimientos de la deuda.

    Según las cifras oficiales, casi la mitad de la deuda pública de U$S 160.890 millones está en manos del BCRA, ANSeS y otros organismos públicos

    link: http://www.ieco.clarin.com/economia/Gobierno-US-millones-jubilados-gastos_0_208500001.html y muchísimos más sólo hay q googlear.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Lágrimas,

      Seguramente Macri, quien considera que el gasto social es un despilfarro, le va a dar una mejor jubilación a nuestros pobres viejos.
      Seguramente Sanz, quien considera que la AUH se va por la canaleta del juego y de la droga le va a dar una mejor jubilación a nuestros pobres viejos.
      Seguramente Duhalde, que junto con Menem tuvieron las jubilaciones congeladas durante 10 años y que dejó a la Prov. de Buenos Aires al borde de la quiebra le va a dar una mejor jubilación a nuestros pobres viejos.
      Estos candidatos son los que vos votarías con tal de que no gane el kirchnerismo. Te recomiendo que si querés defender a los jubilados no los votes porque irías en contra de tus más profundos sentimientos de piedad por nuestros viejos.
      Los fondos de la ANSES no están conformados solamente por el aporte de los trabajadores y patrones, más del 40% proviene de los aportes que el Tesoro hace a través del IVA y otros impuestos. El fondo de sustentabilidad de la ANSES que era de 50000 millones de pesos cuando el gobierno tomó los fondos de las AFJP es ahora de 190mill millones de pesos, gracias a la buena administración e inversiones que se hacen con esos fondos.
      ¿Por qué Clarín no sacaba notas sobre las inversiones que hacían las AFJP con los fondos de los trabajadores? ¿Por qué no le devuelve al Estado los + de 400 millones de pesos que nos costaron a los que aportábamos a las AFJP la compra de sus acciones a $30.00 cada una y que a la semana costaban $6 y ahora $ 9.00? Fue una clara estafa a los jubilados y nadie se escandalizaba por ello.
      Hay que poner pesas en los dos platos de la balanza.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY pero cuando NK pactaba y descorchaba con Clarín sucedía todo lo que vos decís y aún así eran aliados? mmmmmmm quien pacta con mafiosos … es… es … mafioso (al menso así dicen en mi barrio, no sé en el tuyo)

        Me gusta

  20. No creo en blasones ni títulos de nobleza Eduardo, soy un campesino bruto y esas cosas son de una clase social que no es la mía. Así que contesto agresivamente a las chicanas.
    En cuanto al sujeto en cuestión, no conozco el caso y no me interesan los detalles personales de la farándula.
    Solo quise poner juicio de valor míos en general, ante un atisbo de defensa o de relativización, que en el fondo admitían que los hechos tan repudiables eran reales y no inventos de Rial.
    Otra preguntó quien tenía el culo limpio, y también contesté. Tengo como concepto, tal vez que me equivoque, que la mayoría de la gente tiene el culo limpio y se comporta decentemente en estas situaciones. Y que los hdp son minoría.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Mariano, la otra soy yo, y lo que me contestaste, me parece bien desde tu punto de vista, yo tambien tengo hijas y no les enseño a juzgar y poner en el banquillo a la gente que puede tener algún error en su vida. No me parece algo positivo éso, ni puedo tampoco generalizando poniendo a un tipo como VH dentro de los hdp. Al menos ese es mi pensamiento. No estoy justificando el abandono de un hijo, pero si me parece que es una locura decir que es un hdp, nosotros no estamos en su piel para opinar, aunque vos no opinastes personalizando, pero si generalizando, hay otros que tienen sus hijos en su casa y no se hacen cargo de los mismos, y no se cual abandono es peor.

      Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      Lo mío no pasa por una defensa de Victor Heredia, lo aclaro para ahorrarles a los anti-kirchneristas el dispendio de fuego graneado sobre mis conceptos y porque no, sobre mi persona como es de usos y costumbres. Se verá en este comentario, para lo cual les voy a aburrir con un copio y pego a mi manera de ver absolutamente necesario para su comprensión, como se derrapa hacia el insulto gratuito, desleal e innecesario.

      Realmente Mariano no voy a decir que me desconcertás porque no soy tan inocente, por lo tanto me arriesgo a decir que sos un cínico.

      Mariano T.
      Publicado el Miércoles 2 de febrero del 2011 a las 23:17
      No se el caso de Victor Heredia, así que no voy a opinar sobre el particular.
      Si voy a opinar en general: El que tiene un hijo y no lo reconoce y no se hace cargo es un hijo de remilputa, no importa lo que le haya pasado a su hermana o su tía.
      Al que le quepa el sayo, que se lo ponga

      fabian
      Publicado el Miércoles 2 de febrero del 2011 a las 23:33
      ¿Y no puede militar en organismos de derechos humanos?
      ¿Y si hubiera contratado obreros y los hubiera metido en esas chocitas que apenas caben y los hacía defecar en un agujero en la tierra sin siquiera una puerta para cerrar entonces qué vendría siendo?

      Mariano T.
      Publicado el Miércoles 2 de febrero del 2011 a las 23:38
      Un hijo de puta puede militar donde se le cante.
      Pero te veo susceptible con el tema…te cabe algún sayo?

      Eduardo
      Publicado el Jueves 3 de febrero del 2011 a las 1:39
      Mariano! me parece que se te salió la cadena! nobleza obliga ¿no?

      Mariano T.
      Publicado el Jueves 3 de febrero del 2011 a las 22:55
      No creo en blasones ni títulos de nobleza Eduardo, soy un campesino bruto y esas cosas son de una clase social que no es la mía. Así que contesto agresivamente a las chicanas.
      En cuanto al sujeto en cuestión, no conozco el caso y no me interesan los detalles personales de la farándula.

      Hasta aquí, el cruce de comentarios entre los tres contertulios: comienza con una opinión como todas, discutible, y ante una opinión de fabián del mismo tenor que siempre, a mi manera de ver violentamente, Mariano T acusa solapadamente a fabián de tener algún hijo no reconocido, previa y posteriormente por añadidura, cataloga a los que ejercen el abandono de hijos propios como hijos de remilputas.
      En su última respuesta a mis requerimientos de disculpas por su insultante descortesía. Mariano desenvuelve su mejor y mas ácido cinismo, hablando de blasones y títulos, en tanto teatraliza con fin auto-justificatorio, ser “un campesino bruto”, doblando la apuesta de su insulto. El resto de tu último comentario Mariano, ya te lo contesto Jakie.

      Excelente ejemplo de que no son necesario Aquiles para ofender gratuitamente ¡Lamentable!

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        “NOBLEZA OBLIGA”

        Esta frase nació en la antigüedad tratando de expresar que una persona de “noble linaje” siempre debía esforzarse por proceder con la misma virtud de sus antepasados.

        Esta misma frase es utilizada actualmente (EN ESTE CASO POR EDUARDO) para señalar que se actúa con honestidad, de forma correcta y por voluntad propia.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Carlos, sos como el tábano sobre el noble caballo, para picarlo y mantenerlo despierto, JeJeJe!!!
        PD No vas a ir a buscar “Sócrates” ahora ¿No?

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Eduardo:
        Sólo utilizo tu estrategia dialéctica…
        Qué te preocupa?
        Que los argumentos se pueden dar vuelta como una media?

        Otra vez patinando ???

        Bueno…te tomas tanto trabajo en el copy&paste…para armar una pavada como argumento???

        Haz perdido el hilo de Ariadna…no va a ser el Minotauro…

        Acá te va a comer el cuco…

        por insolvente…

        Me gusta

      4. Me ratifico en todo lo que dije, y no lamento ni un poquito si ofendo a un presente. El que no reconoce a un hijo es un hdmp, como el que atropella a una persona y la deja tirada. Es más que falta de responsabilidad.
        No se porque tanta suceptibilidad con este tema. Sinceramente no me consta, porque no leo ni veo programas de chismes, si Vh o algun otro esta puede ser acusado de eso.
        Y me siento capacitado para juzgar y condenar moralmente a cualquiera que haya hecho acciones de est tipo, porque no tengo cola de paja. No somos todos iguales, ni estamos manoseaos en el mismo lodo.

        Me gusta

      5. Mariano, a mí no me ofendiste para nada. Igual no puedo creer mucho em tus dichos, porque es muy fácil volverse casto e impoluto y tener todo en regla y los impuestos al día desde el anonimato de un teclado. Como muchos sospechamos, la vida real de algunas de las personas que entran al blog es otra cosa, y por eso cuidan tanto el anonimato de su nick. Otros entramos con nuestro nombre, facilitamos páginas web donde figuran nuestros teléfonos, o participamos con nuestro nombre real en Facebook, donde otros participantes del blog ven nuestras fotos personales. No tengo mucho para ocultar, y sin embargo reconozco que no soy perfecto, lejos estoy de serlo, y tampoco es mi meta en la vida, o lo que me queda de ella. En tu caso y en el de otros, tratan de colocarse en un ridículo pedestal y convencernos de que viven en un mundo de publicidad de galletitas, que todos sabemos que no existe.
        Si lograste ser perfecto, no cometer errores en la vida y traspasar ese legado a tus hijos, como varias veces me resaltaste en este y otros blogs, realmente te felicito. Igual cuando te vas a la cama con los problemas reales que toda la gente real tiene te debés sentir un poco agobiado de esta compulsión o necesidad de entrar a internet a mejorar lo que no te gusta de tu vida del teclado para afuera.
        “Uno solo presume de aquello que carece” dicen los que saben. “La lengua va sola para la muela que duele”, decimos en el barrio.
        Y tenés razón, no somos todos iguales.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        No te hagas el salame Mariano! ladinamente dejaste entrever que fabian era padre de un hijo no reconocido y por ende un hijo de remilputas, ¿o no?

        Me gusta

      7. Eduardo: El comentario a Fabián, que solo fue una pregunta, fue por su relativización del asunto en el comentario anterior. (Una forma típica de relativización es poner ejemplos de otros hechos repudiables cuando no vienen al caso).
        También vos parecés muy susceptible con el tema, pero me voy a abstener de hacer conjeturas al respecto. Cada cuál sabe porque toma las posturas que toma.

        Me gusta

      8. Eduardo dijo:

        Exacto Mariano, así que hacete cargo del balurdo en el que te metiste por hacer de la Tota y la Porota con una enjundia digna de mejor causa.
        Sobre las cuestiones morales del caso acuerdo con vos en todo, sobre el tema en particular concuerdo con fabian, hasta en su antipatía por VH, me metí en el tema por lo agraviante de tu posición frente a fabián, cruzaste la barrera del honor!

        Me gusta

      9. aquiles m dijo:

        22.2.3.4
        Eduardo:
        Cómo es que te atreves a invocar al honor desde tu óptica marxista???
        No es muy payasesco lo tuyo?

        Si hay algo que ha traspasado las barreras de la dignidad humana, y el honor, es tu perversa “religión” marxista.

        Me gusta

  21. Lagrimas_Negras dijo:

    puffffffffff no todo está perdido !!! que buena noticia, Giustiniani presentará un proyecto de ley que permita instrumentar una consulta popular, no recuerdo si se llama plesbicito o como, para que la población se pronuncie si quiere el 82 % para los jubilados o no. Lo más valioso es que ahí NO HABRÁ VETO QUE VALGA. Los pobres nonos podrán cobrar lo que les corresponde, dejar de estar por debajo de la línea de pobreza y dejar de financiar con los recursos del ANSeS al desgobierno. Será un acto de justicia sobre todo para aquellos que durante toda su vida sufrieron privaciones pero aún así no fallaron en sus aportes, ellos lo merecen !

    VAMOS TODAVÍA !!! SE PUEDE !!!

    Me gusta

  22. Rosana dijo:

    Aguiles: nadie te pide que seas “simpatico”, pero podrias ser menos descalificativo y menos arrogante con los demas bloguistas. Hasta Patricio y Lagrimas_Negras que tienen un pensamiento antagonico al mio, son mas respetuosos.

    Me gusta

  23. aquiles m dijo:

    Rosana:
    Tu nombre se escribe igual a esa estupenda cantante española !!!
    Qué es lo que está mal?
    Que describa el verdadero sentido de su diatriba?
    Y que les moleste el desenmascaramiento?
    Cómo debo llamar a un truhán?
    A un farsante?
    A un corrupto?
    A un cuentero?
    Relájate…y disfruta…
    Aprovecha la libertad.
    Es bella e incomparable.
    El disenso es un estado indisimulable de la salud cívica.
    También a Tí, te recomiendo leer a Sarmiento.
    Verás que Yo soy amable caballero de buenos modales, a su lado…

    Me gusta

    1. Rosana dijo:

      Asi es, mi nombre se escribe igual que esta estupenda cantante española, aunque yo no cante tambien.
      Podes insultar a todos los politicos que quieras, yo puedo refutar tus comentarios, cuando hablo de descalificacion me refiero a los demas bloguistas.
      Lei algo de Sarmiento, pero hay autores que me interesan mas, aunque te prometo que leere algo mas de don Domingo.

      Me gusta

  24. Lagrimas_Negras dijo:

    Bueno volcamos mal !!! esa muchacha debe haber estado enajenada para cometer semejante locura y atropello. Es como haber sido la amante de Menem ! Debe haber estado peleada con la vida, pobrecita !!! De ser cierto, tendrá que salir con antifaz a la calle !

    “Polémica por una supuesta amante de Néstor Kirchner

    Miriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner, reveló que mantuvo una “unión muy fuerte” con el ex presidente y declaró haber sido “amante” del fallecido jefe de Estado, lo que al parecer motivó su despido de su cargo en una oficina de la Casa de Gobierno.

    “Es vox populi que era la amante de Néstor”, aseguró Quiroga en una entrevista que publicó la revista Noticias que señaló que la mujer se desempeñó hasta el 5 de enero al frente del Centro de Documentación Presidencial.

    Consultada sobre los motivos de su alejamiento del cargo, Quiroga explicó: ¿”Por qué me echaron? Bueno, tal vez porque algunos dicen que era la amante de Néstor Kirchner. (La presidenta) Cristina (Fernández) debe de haber escuchado eso”.

    La ex funcionaria aclaró que la hija de 11 años que tiene “no es” de Kirchner y en tono de broma señaló “ojalá fuera de él. No tendría problemas de plata hoy”.

    “Yo alquilo, no tengo auto, la fundación no me deja casi nada”, indicó en alusión a la agrupación ‘Ser Argentino’ que integra.

    Quiroga fue reemplazada en su cargo por Mariana Larroque, la hermana de Andrés “Cuervo” Larroque, un funcionario de la jefatura de Gabinete que a su vez es secretario general de “La Cámpora”, la agrupación de jóvenes oficialistas que comanda Máximo Kirchner. En ese marco, disparó sus críticas contra los jóvenes K “al advertir que “están sacando a la gente que es de Kirchner. Da vergüenza”.

    Según Noticias, Quiroga al parecer conoció a Kirchner en 1990 y nueve años después comenzó a trabajar para él, cuando ocupaba la gobernación de Santa Cruz, como locutora de los actos oficiales.

    “El me escuchaba mucho, trataba de rodearse de personas inteligentes. Y yo discutía algunas órdenes, pero con él eso era posible. Ahora ya no”, lamentó Miriam Quiroga, que se definió como una “secretaria todo terreno”.

    fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/sin-quorum/uncategorized/polemica-por-una-supuesta-amante-de-nestor-kirchner/

    Me gusta

      1. Pobre. Es tonta, fea y mala. Nunca le ganó una elección a nadie y con la fuerza que está haciendo para que su espacio desaparezca va a lograr dilapidar un movimiento nacional más rápido de lo que nadie pudo hacerlo jamás. Cada vez hace más mohines con la cara, una especie de Dorys del Valle más sobreactuada (y mirá que hay que sobreactuar más que Dorys, no es para cualquiera).
        Patinó con lo del trigo, la carne, la leche, la energía, las reservas, las armas para la masacre de Diciembre, la Banelco K y la bombacha de los hijos de ernestina flojos de papeles. Y eso que tiene pilas de odiadores profesionales esperando que la pegue aunque sea en una. Pero no, no puede ser por ahora. Encima el affaire wiki leaks, que podía darle algo de tela para cortar, fue silenciado por la embajada del mundo y ya nadie reproduce nada.
        Fuerza bruta contrató las lloronas que fueron al velatorio de NK… ¡Andá…! Camine a cucha.
        Ahora que lo pienso, una pegó: “Los quieren ver muertos”. Era cierto. Hicieron cola toda la noche para ver el cajón.
        Che, Mirinda, ¿Qué número sale mañana en provincia?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s