La cigarra

Se fue María Elena Walsh pero su obra queda. Los niños argentinos de tres o cuatro generaciones le debemos alguna canción. Sus letras y sus músicas recorrieron casas y escuelas, escenarios importantes y peñas, fogones y teatros. La última vez que la entrevisté le pregunté sobre cuál era su canción preferida y me dijo: “debería decir Manuelita porque es la canción que me brindó mayor reconocimiento aquí y en el exterior, la canción más cantada, pero si tengo que elegir una sola de mis canciones, me quedo con otro bicho: elijo La Cigarra, fundamentalmente por lo que representa para mis compatriotas”. Toda una definición, esa canción desde el retorno a la democracia se convirtió en un himno popular. Yo también elijo hoy para evocarla esa canción y en la voz de otra enorme artista popular, Mercedes Sosa.

Anuncios
La cigarra

232 comentarios en “La cigarra

  1. Bill de Caledonia dijo:

    La Cigarra es nuestro “Para la Libertad”. Qué duda cabe! A mi me gusta mucho una guajira muy simple, “sábana y mantel”. A modo de homenaje, va la letra:

    Son trapos de ser humano
    si humano lo dejan ser.
    Sencilla gala de pobre
    y no lujo de burgués
    que se puede tener mucho
    pero no tener con quién.

    El hijo de la intemperie
    los teje más de una vez
    y puede con hoja verde
    adornar su desnudez.
    Salvaje quien duerme avaro
    y mata el hambre de pie.

    No te los dan en la cárcel
    y por más que te los den
    en el destierro no suelen
    aliviar sueño ni sed
    porque no saben la historia
    escrita sobre tu piel.

    Uno manchado de vino
    que señal de gozo es
    y la otra humedecida
    con rocío de querer
    que no le falten a nadie
    en este mundo tan cruel.

    Sábana y mantel.
    Sábana y mantel.

    Me gusta

  2. Eduardo dijo:

    Maria Elena es la compañía de mis hijas en sus primeros descubrimientos y junto a ellas tres, los de mi mujer y los míos ante la aventura de ser padres. Mi hija mayor que posee esa tierna atracción a la tristeza y la nostalgia encerradas en melodías de los más variados autores, tanto de Vivaldi como de María Elena, lloraba de niña con la canción del jacarandá encerrada en el primer LP de la que fue poseedora a los 3 añitos.
    Como dice Bill, que fácil era enojarse con ella, me pase la vida haciéndolo, sin embargo aquí estoy rehaciendo el trayecto que recorrimos juntos, con la mirada humedecida por el recuerdo de mi última adolescencia y mi primera paternidad.
    Cada canción, cada poema tiene en relación a mi, una amistad circunstancial y una época que nos arranco dolores e ilusiones y cien veces lágrimas, en cada una de las tres, María Elena aparecía no de muy marcado perfil, casi deslizándose por debajo de la puerta, como la brisa, tan necesaria.
    En este mundo mediático en el que nos hartan con el tableteo de su muerte, es justicia poética que podamos cada uno de nosotros hacer nuestro duelo público, robandoles el cliché, al rescatarla para nosotros de entre las mercancías.

    Me gusta

    1. majo dijo:

      Copio y pego este editorial escrito por Humberto Tumini: El gremio de maquinistas del ferrocarril, La Fraternidad, hizo ayer un paro cancelando el 50% de los servicios en todas las líneas metropolitanas. El gobierno no dijo que era destituyente y provocador como el corte de vías de los tercerizados. Ahora bien, ¿porqué hicieron paro los maquinistas? La versión oficial del gremio fue “la fal…ta de elementos de seguridad en los trenes”. Algo que sería muy justo. Pero la motivación real de los muchachos de Maturano es menos loable: le hicieron saber con el paro al gobierno, su rechazo a que se incorporen los terciarizados del Roca a la planta permanente del Roca; ya que los mismos son conducidos por agrupaciones de izquierda, que luego les disputarían el sindicato a las actuales conducciones.
      No es nueva esta metodología de presión de esta dirigencia sindical para que se acepten sus intereses y curros. Tampoco es nuevo que el gobierno la acepte y baje la cerviz.
      Les cuento, hace un poco mas de un año atrás un dirigente de la Fraternidad que preside la ADIF (empresa estatal que maneja los bienes ferroviarios), José Villafañe, intimó a la Mutual Sentimiento a dejar su edificio de Chacarita, argumentando que vencido el contrato, ellos lo querían para sí. Todo con el aval y el apoyo explícito de Juan Pablo Schiavi, secretario de transportes de la nación. Por supuesto que el excelente trabajo y acción social de esta mutual de ex presas y presos políticos, reconocido por todo el mundo, les importaba un carajo, ellos querían hacer sus negocios allí (hasta lo explicitaban abiertamente en las conversaciones).
      La Mutual resistió, se rodeó de solidaridad, y entonces el gobierno se comprometió a respetarles el uso del edificio por un nuevo período. Cuando se estaba por firmar el nuevo contrato, La Fraternidad le amagó al gobierno con hacerle un paro -igual que ahora con los tercerizados- si avanzaba con eso. El gobierno entonces fue para atrás y el contrato sigue sin firmarse al día de la fecha. No solo hizo eso el gobierno de Cristina, sino que su Jefe de Gabinete Aníbal Fernandez mandó la Federal a reprimir una protesta de la Mutual y de todos quienes la apoyaban en Plaza de Mayo el 9 de noviembre del 2009. Decenas de lesionados y detenidos fue el saldo de la la “progresista” represión. Por supuesto que hasta el día de hoy La Fraternidad sigue manejando la ADIF y muchos otros resortes del gobierno, como si nada hubiera pasado.
      Como se puede ver, en primer lugar la alianza del gobierno con esta dirigencia sindical corrupta, macartista y patotera sigue vivita y coleando. En segundo término, que los muchachos, fieles a las enseñanzas de Augusto Timoteo Vandor, cuando tienen que apretar al gobierno que los cobija para defender sus negocios y/o su poder, no tienen empacho en hacerlo. El kirchnerismo, al igual que con el PJ, acepta las condiciones. ¿O no?

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        No veo que tiene que ver esto con el fallecimiento de MEW y su duelo tan sentido…..
        O tambien le canto a los trencitos…???

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Majo,

        Muy interesante tu comentario. Aunque no sé a quién creer ya que Maturano en persona desmintió el rumor que se había echado a correr sobre los tercerizados, ya que según sus palabras ellos no tienen nada que reclamar al respecto porque en su gremio no hay tercerizados. El reclamo, que destrabaron luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo era por otros temas.
        Con respecto a la alianza con el sindicalismo, es típica del peronismo y ya lo hemos debatido varias veces.
        ¿Vos creés que este o cualquier gobierno puede abrir todos los frentes a la vez? ¿Creés realmente que puede ir contra Clarín y Nación, la SRA, la Iglesia y el sindicalismo a la vez?
        ¿Cree Tumini que éste o cualquier gobierno que estuviera en su lugar tiene el apoyo suficiente del pueblo y de los otros factores de poder para hacer eso?
        No se puede ser tan ingenuo, el gobierno no se va a suicidar y menos en un año electoral. El poder sindical es, mal que nos pese, muy grande y le puede poner el país patas para arriba. En ese caso el kirchnerismo no sería reemplazado ni por Libres del Sur, ni por Proyecto Sur ni por el Partido Obrero. Sería reemplazado por el espacio que le asegure al establishment girar 180° a la derecha.
        El otro día hice una pregunta que nadie respondió:
        ¿Qué espacio tiene la voluntad, el poder y el caudal de votos para hacer este tipo de cambios?
        Mientras no aparezca alguno, el FPV es lo más potable, lo menos malo o como quieras llamarle aún con las alianzas que como peronismo arrastra.

        Me gusta

      3. silverio dijo:

        BULLY
        para ser justos, cuando asumió NK se comprometió a terminar con la vieja política y con las burocrasias sindicales, antes de los cruces con clarín, nación, etc, en 2009 fué con la vieja política peronista duhaldista en las boletas, para colmo testimoniales y la burocracia sindical es la columna vertebral de este gobierno. Yo no esperaría nada del kirchnerismo al respecto. Estoy de acuerdo que es temible el poder de los sindicatos, cuando a clarín en pocos meses este gobierno le sacó el futbol, le aprobó la ley de medios, fibertel, etc, etc, o sea, lo tiene a los sopapos como quiere, con el peronismo recalcitrante y el peronismo sindical mordió el polvo sin atenuantes (también acordate de Ocaña y Moyano). Mas allá de lo que se diga, en la alianza, Patricia Bullrich se metió un poco con Moyano y la hicieron bolsa. Al kirchnerismo el poder no le dió en su momento, la voluntad no parece tenerla ni por asomo hoy, el caudal de votos parece que si. Otra fuerzas políticas, para empezar no tienen los votos, según parece, la voluntad por supuesto que ni duhalde y cía la van a tener, creo que si pino, algunos radicales, pero les falta poder y votos

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Bully, es increíble los malabarismos que haces para que te cierre la argumentación y desemboque en que hay que votar a FPV. Lo tuyo es algo así como un título del Reader’s Digest: “¡Viva feliz con su cáncer!”

        Me gusta

      5. BULLY dijo:

        Eduardo,

        No hago malabarismos. Simplemente me pregunto y les pregunto a todos. ¿Por qué tengo que creer la versión Tumini? Tampoco sé si creer la versión Maturano/gobierno. Pero lamentablemente esa es la encerrona en la que estamos todos.

        No sé si es verdad que la actividad que protege La Fraternidad (que nuclea a los maquinistas) permite tercerización pero nadie salió a desmentir la versión de que no lo hace según Maturano y por lo tanto no tenían nada que reclamar en ese aspecto.

        Mi posición sobre a quién votar en el 2011 ya la expresé muchas veces y no es novedad para vos y otros que siguen el blog. Le estaba respondiendo a Majo que no es asidua participante.

        Como dice Carlos, podría haber esperado de vos otro tipo de argumentos.

        Mi posición es pragmática, si no es el kirchnerismo, cualquiera que pueda derrotarlo me propone una vuelta al neoliberalismo. Creo que hay que darle la oportunidad de un período adicional de 4 años a este proyecto. Veremos si profundiza los cambios, si se anima a más o no. Con un apoyo de la ciudadanía puede animarse a hacer algunos de los cambios que todos quisiéramos. Te lo dice alguien que no votó a Kirchner en el 2003, que no votó a Cristina en el 2007 y que decía que no los iba a votar en el 2011.

        Para el Congreso siempre podemos cortar boleta y poner los candidatos de otras fuerzas para garantizar un mejor control al Ejecutivo y así establecer algún equilibrio.

        La intransigencia no nos llevará a nada bueno. Si vos estás seguro de que votando a un espacio neto de izquierda se puede ganar, se puede evitar que gobiernen Macri/Duhalde o Sanz/Alfonsín, me alegro por vos.

        Por ahora, el único que dio una respuesta a mi pregunta es Silverio, que no le esquiva al bulto.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Estimada Bully! lo mío fue síntesis in extremis, y después de leer que no los votaste en las elecciones anteriores, la pregunta viene sola, ¿ a quien votaste si se puede saber?
        Lo de ser pragmático particularmente me da dolor de estómago, el pragmatismo tiene que ver con una lectura tan inmediata y de praxis desnuda que es imposible desengancharla, por ejemplo, de personalisimos intereses consumistas, es la filosofía con la que se llenaba la boca el menemismo y todo el arco mediático en la famosa y nefasta década.
        El pragmatismo no asegura nada, es una veleta y como ella, puede mirar en cualquier dirección y responder a sanos intereses como los tuyos como a cualquier mezquino mercantilista.
        Lo de la Fraternidad no es una cuestión de creer a uno o al otro, es cuestión de reconocer la real “asociación ilícita” en contra de los trabajadores que se yergue entre todos los gremios de esta calaña, ¿desde cuando un paro de la Fraternidad, cuando antes de parar son capaces de ir rezando de rodillas a Lujan ida y vuelta, solo amenazan con dos semanas de antelación y cualquier argentino sabe que, en el minuto previo al desenlace, levantan las acciones sin consulta a los trabajadores. ¿Es necesario tener pruebas? o vamos a hacer como decía Menen, ¡la justicia no se expidió!. Si señor, la fraternidad paró en franca amenaza al gobierno por lo de Pedraza, ¿quien duda de ello, duda real no retórica para ganar un debate?
        Lo que te dije lo dije por estas frases tuyas: “Con respecto a la alianza con el sindicalismo, es típica del peronismo y ya lo hemos debatido varias veces.
        ¿Vos creés que este o cualquier gobierno puede abrir todos los frentes a la vez? ¿Creés realmente que puede ir contra Clarín y Nación, la SRA, la Iglesia y el sindicalismo a la vez?
        ¿Cree Tumini que éste o cualquier gobierno que estuviera en su lugar tiene el apoyo suficiente del pueblo y de los otros factores de poder para hacer eso?”
        ¡Sí lo creo! si se tiene real voluntad política, las relaciones de fuerza le son favorables, y más cuando se responde como en este caso a un clamor popular de todas las clases sociales, no lo hace porque es su sustento político frente a las demandas de los trabajadores, las de ahora y las que se vienen. Soy yo el que debería decir que no puede ni quiere por los intereses que representa, y no vos que decís creer en él y para seguir creyendo pones en duda que el sol sale todos los días.
        No te digo que no los tenes que votar, discuto la real coherencia de tu planteo, no se puede hablar de lo bueno del gobierno y para difuminar lo que tiene de estructural de la llamada “vieja política” como dice Silverio, alambicas de tal forma la apreciación de la realidad que tu planteo termina haciendo agua por los cuatro costados.
        Voto a lo menos malo, debería de ser tu consigna, eso te posibilitaría dejar de justificar lo injustificable. Un abrazo

        Me gusta

      7. majo dijo:

        Bully! en un tiempo no muy lejano, fuí asidua participante de este blog.Me retiré én momentos que los insultos y chicanas abundaban , en detrimento del debate de ideas.La falta de tiempo,mis pocas neuronas puestas en otros menesteres, hace imposible que comparta posteos, aunque leo siempre que puedo todos los comentarios.He apoyado varias medidas de este gobierno, pero la caza de brujas, el macartismo del discurso de la Carta Abierta(puntualmente Galasso) , hace que estemos en las antípodas…te preguntás a quién creerle?Basta con recorrer la trayectoria política de cada uno,a mí me alcanza con eso!Abrazo.

        Me gusta

      8. BULLY dijo:

        Eduardo,

        En el 2003 no recuerdo a quien voté, a algún partido chico de izquierda que presentaba lista. En 2007 voté a Pino Solanas y en 2009 voté a Sabattella porque Pino no tenía lista en Provincia de Buenos Aires.
        ¿Sabés quién me convenció de que hay que darle otros 4 años al kirchnerismo? La oposición y Pino entre ellos.
        Yo no los pensaba votar en el 2011 porque no me gusta la perpetuación en el poder. Con la muerte de Kirchner ese peligro desaparece.
        Como te dije en la lista de diputados podemos cortar boleta y poner a otros candidatos pero para Presidente creo que solamente el FPV me garantiza que no se va a desandar el camino de lo poco que se ha hecho hasta ahora por convicción u oportunismo como dice Adrián.

        Me gusta

      9. BULLY dijo:

        Eduardo,

        Había quedado algo en el tintero con respecto a este comentario de lo que me doy cuentra releyendo tu respuesta. De que el kirchnerismo es lo menos malo y por eso lo voy a votar, si bien no lo expresé claramente en la respuesta a Majo lo vengo diciendo en varios comentarios anteriores.
        Yo, a diferencia de vos y de Adrián, creo que la voluntad política no alcanza para hacer los cambios que quisiéramos, como romper el vínculo que el peronismo tiene con el sindicalismo tradicional.
        No creo que la sociedad argentina acompañe esa decisión, seguramente vos, Adrián, Fabián, Carlos, Bill, yo y algunos muchos más lo haríamos. Pero el grueso de la sociedad no quiere conflictos y en cuanto el país esté parado, porque no sería solamente el gremio de los camioneros, sería un paro general tras otro. Cuando le saquen 300 o 400 mil personas a la calle y el país sea un caos, lo primero que van a pedir es “que se vayan todos”.
        Existe todavía en la sociedad argentina poco compromiso comunitario y mirarse el ombligo. Si la burgesía (clase media alta y media principalmente) que es tan beneficiada por los subsidios a los combustibles, la luz, el gas y el transporte ni siquiera visualiza lo que el gobierno les da. ¿Vos creés realmente que saben que hay que terminar con el poder sindical y cortarle las alas? ¿Vos creés de verdad que al pueblo le importa?
        ¿Vos creés de verdad que el poder económico apoyaría a un gobierno que se decidiera a terminar con el poder sindical? Yo creo que no, porque este sindicalismo les ha permitido negociar y seguir ganando plata. Un sindicalismo más radicalizado no les conviene. Todos despotrican contra Moyano pero a todos les conviene un Moyano con quien siempre pueden negociar.
        Cuando un espacio como la CTA nos prometía transparencia y otra forma de hacer sindicalismo se va al carajo exhibiendo viejas prácticas y no pueden consensuar y dialogar para salvar la central ¿qué podemos esperar de los sindicatos tradicionales?
        Ojalá pudiera ser tan optimista como vos con respecto a la sociedad argentina, pero conozco al círculo que frecuento, a mis compañeros de trabajo, a mis vecinos y cuando extrapolo la proporción de personas que se bancarían el caos para cambiar definitivamente las cosas, el porcentaje es tan ínfimo que me desaliento.

        Me gusta

  3. Carlos dijo:

    Durante varios años conduje un programa en una FM del interior de la Provincia de Buenos Aires, la cortina musical era “La Cigarra”, en homenaje a los compañeros de lucha y por mi historia personal. La obra de María Elena Walsh quedará para siempre.

    Me gusta

    1. adrian dijo:

      EL PRAGMATISMO

      El pragmatismo podría ser un excelente título para un libro dedicado al fracaso de la política. Es algo así como la dictadura de lo que conviene hacer según como venga la mano o el sometimiento a aquello que arbitrariamente se considera como “lo posible” por imperio de las circunstancias. Cualquier parecido con la forma de gobernar del 83 para acá y sobretodo con el Kirchnerismo es pura cAUsalidad. Si a esto le sumamos que se asumen como gobiernos de transición, se comprende fácilmente porqué no van a dejar huellas importantes en su paso por la gestión ni tampoco en la sociedad : son gobiernos que eligen “administrar” con algunos tibios cambios a veces necesarios y otros oportunistas, en vez de encarar las transformaciones que demanda y no demanda la sociedad pero que son tan evidentes como necesarios.
      Algunos posteadores del blog alimentan estas y otras hipotesis que les vende el pragmatismo sosteniendo, por ejemplo, que la corrupción es “estructural y sistémica”, argumento preferido por estos sujetos para evadir su responsabilidad y poner en evidencia su falta de compromiso y concluir, de paso, que la solución a estas cuestiones está fuera de su alcance. El mejor modo de no hacerse cargo. Da pena ver a los pibes y no tan pibes de La Cámpora intentando toda clase de argumentaciones rebuscadas para explicar estas “ficciones” de la realidad.
      Quienes hoy gobiernan el país, ayer nomás cuando el pragmatismo impulsaba la onda neoliberal no vacilaron en subirse al carro apoyando sin reparos la tendencia privatizadora y nos dejaron sin el principal activo del país (YPF) y jamás supimos del destino de la multimillonarias comisiones tantas veces denunciadas. Cuando Mendez firmó los indultos se callaron prolijamente la boca y a continuación aplaudieron la creación de las AFJP, la privatización de AA, el desmantelamiento de los ferrocarriles, etc. como “únicas alternativas posibles”. Es esta misma gente, la que hoy inventa relatos del pasado como si el país de más de cincuenta años se hubiera ido a vivir a otra parte. Celebro volver a leer a Majo y adhiero a la idea que para evitar que nos gobiernen a perpetuidad estos pragmáticos oportunistas, miremos las propuestas, pero sobretodo, las trayectorias de quienes las impulsan.
      Concuerdo con Eduardo y lo vengo expresando desde que existe el blog que todo esto se puede cambiar con decisión y voluntad política y no siendo parte del argumento pragmático de que votemos tal o cual cosa porque es supuestamente lo menos peor. Ya tenemos la certeza de que esta gestión no va a producir las transformaciones que el país necesita porque forma parte de aquello que dijo venir a combatir : “La vieja política” con todos sus vicios y todos los privilegios que no se animó a tocar o que no quiso hacerlo en consonancia con su pragmatismo progresista. Amigos del blog…en última instancia el pragmatismo es el imperio del valetodo, donde hasta lo que no se puede explicar encuentra explicación y donde mejor se mueven aquellos que nunca expresaron una ideología….

      Me gusta

  4. Es uno de los primeros artistas de mi infancia, promediando los sesenta, y todavía la escucho porque me trae recuerdos muy añejos. La volví a escuchar la semana pasada luego de ir a pasear por mi querida plaza francia, y encontrarla muy fea, con la bajada de cesped que usábamos los niños para rodar cercada con rejas…, un desastre. Lo mismo el regatas y la plaza de Las Heras y Pueyrredón. Pasé muchos momentos en esas plazas del barrio y ahora veo todo lleno de rejas y me agarra una enorme tristeza.
    Ojalá los porteños voten a alguien que venga con una amoladora y libere las plazas.

    Me gusta

  5. Lagrimas_Negras dijo:

    Serenata para la tierra de uno
    (María Elena Walsh)

    Porque me duele si me quedo
    pero me muero si me voy.
    Por todo y a pesar de todo, mi amor,
    yo quiero vivir en vos.

    Por tu decencia de vidala
    y por tu escándalo de sol,
    por tu verano con jazmines, mi amor,
    yo quiero vivir en vos.

    Porque el idioma de infancia
    es un secreto entre los dos.
    Porque le diste reparo
    al desarraigo de mi corazón.

    Por tus antiguas rebeldías
    y por la edad de tu dolor,
    por tu esperanza interminable, mi amor,
    yo quiero vivir en vos.

    Para sembrarte de guitarra,
    para cuidarte en cada flor,
    y odiar a los que te castigan, mi amor,
    yo quiero vivir en vos.

    pucha estaré medio pachucha, pero hoy recordandola y tarareando su bella obra, varias veces con un lagrimón y un nudo en la garganta.

    GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEE MEW !!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias !!!

    Me gusta

  6. BULLY dijo:

    Qué decir de Maria Elena. Se fue una grande! Sigo pasándole a mis nietas sus canciones y últimamente les compré sus libros de cuentos.
    Gracias por su obra!

    Me gusta

  7. silverio dijo:

    Leyendo sus comentarios me acordé de mi hija cuando era pequeña, viviamos en una casa que no tenía ni cable ni direct tv, y le pasabamos 40 veces por día en invierno la película que mas le gustaba, Manuelita, solita en la cabecera de la cama doble, lloraba cuando el globo se soltaba y se llevaba a Manuelita hacia París y preguntaba otra vez, ¿esta vez también va a poder volver con la mamá?

    Me gusta

  8. PatricioB dijo:

    Paradojas de la vida…
    Tenia el mismo nombre de mi madre… Maria Elena.
    Tenia el mismo apellido de uno de los emblematicos jerarcas Montoneros… Walsh.
    Paradojas de la vida…

    Me gusta

  9. Jorge D dijo:

    Es de toda justicia y de bien agradecido recordar a María Elena, como bien dicen los que me precedieron, sus canciones están intimamente ligadas a instancias de nuestras vidas, a momentos que se hacen memorables
    Tal vez por eso mi canción preferida sea la que eligió Lágrimas Negras (Serenata para la tierra de uno) …”Porque me duele si me quedo pero me muero si me voy…” Y muchos nos tuvimos que ir y nos morimos un poco.
    Un poco nomás…”porque le diste reparo al desarraigo de mi corazón”… y “porque la mano con puñal nos mató tan mal”..
    Recuerdo con placer la versión de “El Sr. Juan Sebastián”, cantada por el cuarteto Zupay.
    Un abrazo para todos y el recuerdo agradecido para María Elena.
    Jorge D

    Me gusta

  10. silverio dijo:

    En el programa de VHM insinuaron que existen registros escritos donde MEW “habría” hablado no tan mal de los dictadores durante la última dictadura. Pucha que no se termina nunca la inquisición, serán productores de 6,7,8 que hacen alquimia con los curriculum de los periodistas del grupo clarín y nación en su eterno operar para la gilada progre? VHM, a quien respeto derrapó un poquito pidiendo piedad para MEW por lo mismo que el había enviado a la hoguera mata brujas al periodista pablo sirvén hacia de eso un día. Es el problema cuando te ponés en juez de tus pares, si te crees con el poder de absolver o dar pena de muerte, donde ponés el límite? Ahora Sirvén dice que el hacía espectaculos en el diario convicción y que VHM entró en radio mitre cuando estaba manejado por la armada, en la dictadura. Conclusión, supongo sin haber vivido la época, eran dos perejiles que trabajaban donde podían durante la realidad de la dictadura, ahora son dos personas importantes y bastante grandecitos para hacer estos papelones. A Sirvén no lo leí nunca, pero VHM, a pesar de que dió un giro importante hacia el oficialismo, no se puede negar, está en todo su derecho y para mí sigue siendo respetable. Espero de corazón que no se dedique a “operar” colegas como 6,7,8, menos si es buscando mierda vieja como en este caso

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Hola Silverio,

      De lo que hablaba Víctor Hugo es de un documento que publicó María Elena en 1979 (si no me equivoco) donde criticaba al régimen y en un párrafo comenzaba diciendo algo así como que entendía la lucha que habían llevado adelante las FFAA pero que eso no les daba derecho a tratar a los ciudadanos comunes como si todos estuviéramos en un jardín de infantes. Era una crítica a la censura y al impedimento para los artistas, escritores, periodistas, etc. de expresarse libremente.
      Lo que VHM dijo es que él no se atrevía a juzgar a MEW por ese párrafo ya que seguramente era lo mínimo necesario para no ir presa y poder decir todo lo otro que expresaba el documento que tenía una fuerza y un coraje extraordinarios. Ese comentario lo hizo luego de algunos llamados de oyentes criticando a MEW por su actitud.
      Con respecto a Sirvén, VH le respondió a las ofensas vertidas en La Nación por este periodista que entre otras cosas lo llamó “converso”. También lo invitó por radio a Sirvén a debatir en su programa.
      Estoy de acuerdo con vos que da pena que dos hombres grandes tengan que estar sacándose los trapitos al sol, pero parece que muchos no se bancan que un tipo con el prestigio de VHM simpatice con el gobierno y entonces lo atacan constantemente.El ya dijo que va a dar pelea y que va a responder a cada ataque.

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        ok, BULLY, pero no sabés como aprecio a VHM, y me duele verlo revolviendo “merda”. Me banco sin problemas que simpatice con el gobierno, es mas, a mi me sirve para “limpiar” las noticias antigobierno, y se perfectamente que no hace lo mismo con las que ensucia el gobierno contra, por ejemplo, clarín, pero para eso escucho a otros. En resumen, espero que la pelea no sea ahora su motor y siga siendo el periodismo, igual lo voy a seguir escuchando. Muchas gracias por contestarme

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Jamás pensé que VHM se iba a convertir en un arrastrado k.
        Todavía lo recuerdo en tiempos de la “125” el modo en que atacaba al gobierno, y estaba “incondicionalmente” del lado del “campo”.
        Bueno…mágicamente pegó una voltereta…
        Me da una inmensa pena.
        No se le mueve un músculo de su pétreo rostro cuando ensalza todo aquello que fustigó.

        Me gusta

      3. silverio dijo:

        Aquiles
        es un ser humano, hacía años, antes que nk sea presidente, que estaba solo en guerra contra clarín, cuando los kirchner pegaron la voltereta con Magneto, pasaron a compartir enemigo con VHM, después la ley de medios, lo de las afjp, lo del futbol para todos lo fué acercando mas, yo un poco lo entiendo, será que lo aprecio en mi calidad de seguidor de muchísimos años.

        Me gusta

      4. silverio dijo:

        no creo que VHM necesite ganar plata vendiendosé tan descaradamente, me parece que es en parte porque comparten algunos pocos ideales y muchos enemigoscon el gobierno.

        Me gusta

      5. Jackeline dijo:

        Silverio, una vez más salgo en defensa de un tipazo como VHM, y me molesta que alguien que se jugó por estos ideales que vos detallas muy claramente, mucho antes que sean bandera de los K, se considere hoy un arrastrado….. ahora los tipos que cambiaron de vereda enserio como Lanata TNembaun y otros, noooo esos son independientes…… Lo voy a seguir defendiendo, me parece un excelente periodista, y quienes lo escuchamos, sabemos que en su programa se escuchan las dos voces, siempre da la posibilidad de las dos caras de la moneda en cada tema que trata. Ahora si hablan sin escucharlo, estan hablando boludeces o se dejan llevar por lo que se muestra en parte en 678 o lo que le pegan por el otro lado. Asi como rescato a VHM, rescato a un tipo como Juan Pablo Barsky, y obviamente a Reynaldo, y algún que otro que queda, el resto, son tipos que defienden, algunos sus ideales otros sus bolsillos. Periodistas independientes casi no quedan, seamos realistas y en el fondo está bien que así sea, ahora estaría muy bueno que dejen de denominarse como independiente y se jueguen a decir que es lo que defienden.
        Fabián 11.2, comparto también tus palabras. Un abrazo

        Me gusta

      6. silverio dijo:

        Jackeline, en mi caso, aunque lo escuche menos, tengo en la misma consdideración a Lanata que a VHM, tipos como ellos a los cuales no los corren las operaciones de uno y otro lado, son valiosísimos. Se pueden equivocar o no, VHM estaba contentísimo a fin de año con que no había problemas con los combustibles porque había nafta en algunos lugares de la capital y en el interior, por casi una semana, en plena cosecha de trigo, si no habías acopiado gas oil, te quedabas sin el mismo para la trilla, y no había ni común para el tractor, ni euro ni nada. Pero los tipos no son Dios, no pueden saber todo, solo son buena gente, con mucha personalidad tratando de hacer dignamente su trabajo. A veces somos intolerantes con los que piensan distinto, o les decimos arrastrados k, o los escrachamos en plaza de mayo como a criminales con foto y todo, o los esperamos para cagarlos a palos y tirarle huevos como a María O´Donell, o a Fernando Bravo. Los enanos fachos no reconocen ideología

        Me gusta

      7. BULLY, quienes somos algo más viejos recordamos el revuelo que armó el texto del país jardín de infantes en un momento de férrea censura, donde había que poner el cuerpo para escribir lo que escribió María Elena. Eran tiempos de teatros incendiados y listas de prohibidos. Un humorista tipo café fashion hizo en “Feliz Domingo” un chiste que se consideró impropio y no solo desapareció de la tv, casi desaparece en serio. Otro tanto con el negro Olmedo, que para publicitar su programa hizo circular una noticia en la que se hablaba de su “desaparición”. Se prohibió a Landriscina seguir contando chistes de opas, porque Videla tenía un hijo con síndrome de down. La mujer de un general trató de prohibir a Gardel, porque se enteró que las cuerdas de las guitarras de sus músicos estaban hechas con tripas de gato. Se prohibió el libro “El principito” y el libro “La cuba electrolítica”, donde se hablaba de experimentos científicos…
        Quién no haya vivido en ese período negro de nuestra historia seguramente no comprende, hoy, treinta años después, lo que significaba aunque sea una palabra que pusiera en tela de juicio la verdad única de la dictadura cívico militar que usurpaba el poder en esos años. Esa persona se ganaba inmediatamente nuestro respeto, sin importar quién fuera. Habia que tener cojones para declararse disconforme, y muy pocos se animaron a tanto. Entre los que lo hicieron y tuvieron el espacio (otro problema, no menor, contar con el espacio para hacerlo, algo casi imposible) podemos destacar a MEW, a la revista Humor, a Raúl Alfonsín, a Alicia Moreau de Justo, Adolfo Pérez Esquivel, y otros que ahora se me escapan de la memoria y no son reconocidos como se merecen.

        Me gusta

  11. BULLY dijo:

    Silverio,

    Estoy de acuerdo con vos. No pudieron comprarlo Clarín y su negocio del fútbol, no quiso transmitir el mundial para Canal 7 aunque Bauer se lo ofreció para no mezclar la hacienda y el domingo en Bajada de Línea demostró que en sus 19 programas de 300 y pico de publicidades que tuvo y tiene el programa solamente 15 correspondían a pauta oficial.

    Creo que se maneja libremente y dice lo que piensa, a veces podemos acordar con él y otras no. Como con cualquiera.

    Me indigna que se cuestione la honestidad de las personas simplemente por pensar diferente.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Debe ser un espejismo entonces la espantosa caída de audiencia que ha tenido en Continental, a manos de Chiche Gelblung.
      Es un salvavidas de plomo que le quedado a Union Radio.
      Renovó por todo 2011, por razones de seguridad…

      Me gusta

    2. BULLY, ya se discutió hasta el cansancio. VHM se vendió, pero Lanata no.
      Si cualquiera que declare no odiar a los K ya es kirchnerista estamos dejando sin matices a una discusión política que es importante.
      Es la antipolítica militante que aparece parada en puntitas de pie sobre el antiguo enano fascista. Todos merecen respeto, desde Barone hasta Nelson Castro, aunque a unos les pueda parecer más indigno uno u otro según dónde esté parado, (para mí son la misma clase de periodismo militante incapaz de ver los errores de la propia tropa, o cuidándose muy bien de exponerlos, para no dar ideas al enemigo…).
      Tipos como VHM son muy diferentes, porque no evitan ningún tema, les convenga o no, y están muy lejos de gente como Luisito, capaz de escribir un libro de quinientas páginas plagado de: “se dice”, “se comenta”, “me llegó que habría”. Eso sí que es un vergüenza para el periodismo, y encima tiene el tupé de considerarse proscripto… ¡Andáaa!

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Fabián,

        Otro tipo valioso es Eduardo Aliverti (ya sé cómo se me van a tirar encima), su programa en Radio Belgrano (Lanata era su notero en esa época) fue muy valiente durante la dictadura. Siempre fue de izquierda, nunca lo negó y defendió su postura. A él lo escuché decir más de diez años atrás que el periodismo independiente no existe. Que el periodista siempre está condicionado por el medio en el que trabaja, por los anunciantes, por su ideología, etc. etc. y que cada uno hace lo que puede.

        Personas como Eliaschev que fue un cuadro de la izquierda, que tuvo que exiliarse para salvar su vida, devino en radical primero, lo escuché en su programa de radio emocionarse hasta las lágrimas porque le estaba haciendo una entrevista a De La Rúa, y ahora en no sé qué. Pero claro como no devino en Kirchnerista es un tipo independiente. ¿Cuándo fue independiente? ¿Fueron independientes Neustadt y Grondona? ¿Fue alguna vez independiente La Nación, La Prensa, Clarín?

        Todos tienen una línea editorial marcada, por sus intereses primero y su ideología después. Terminemos con el mito del periodismo independiente. Yo prefiero hablar de un periodismo objetivo, que de lugar a que el público escuche todas las voces aunque luego haga un comentario de cierre marcado por su ideología o sus intereses. Una vez que uno escucha las dos campanas puede decidir a quién le cree.

        No me vendan independencia cuando representan cualquier otra cosa.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Es verdad…
        A Eduardo Aliverti lo financia Carlos Heller…
        Presidente del banco Credicoop, el Instituto Movilizador de fondos Cooperativos…
        O sea la mesa de dinero del Partido Comunista de Argentina…

        Así se hace Marca de Radio. Radio La Red: sábados de 10 a 13 hs.
        Unos de mis programas favoritos de los sábados.

        Ahora se ha convertido …en alcahuete…K….

        A veces pienso que se ríen de nosotros, los que pagamos impuestos y sostenemos toda la holganza…

        O miento ???

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        No se porqué tengo la duda que no pagás ningún impuesto. Es muy común que los que dicen: – Yo pago todos los impuestos.
        No contribuyen nunca.

        Me gusta

      4. BULLY dijo:

        Aquiles,

        Precisamente eso es lo que no oculta Aliverti. El y Heller hace 12 años que están juntos y si su programa sigue en La Red es porque compra el espacio, entonces se permite decir lo que quiere porque los anunciantes, Credicoop entre ellos, le bancan el precio que tiene que pagar por su espacio.

        Con respecto al comentario sobre el rating del programa de VHM y que pierde con Gelblung, si los números son de IBOPE, no me extraña nada. Aunque, para mi sorpresa, en dos oportunidades, recientemente viajando en taxi ambos taxistas escuchaban a VHM. Grande fue mi sorpresa ya que los taxistas eran fijos de Radio 10 y algunos se pasaron a Gelblung siguiéndolo cuando se fue a Mitre. También en un negocio en San Isidro entré a hacer una compra y la dueña (ojo la dueña no la empleada) estaba escuchando a VHM.

        Como no se le puede creer a nadie, y menos a IBOPE ya que no hay con quien contrastarla, yo me quedo con la experiencia personal y el cambio que noto en la gente.

        Me pregunto, si IBOPE es la verdad revelada ¿por qué los grandes medios y la oposición se preocupan tanto por un programita como 678 que mide 3 puntos?

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Voy a acordar en algunas cosas con Aquiles, no puedo asegurar lo que asegura él, que a Aliverti lo financia Heller o el PC, sí que ha seguido su línea incondicionalmente ya desde el advenimiento de la auto denominada y vulgarmente nominada “democracia”. En su momento fue un sostenedor por izquierda del Alfonsinismo, no había cuadro de la Coordiandora que Eduardo no llevara a sus micrófonos y le brindara sus preguntas con respuestas cantadas. Durante el menemismo cumplió la misma función, opositor acérrimo al neoliberalismo de cabotaje, preparándose para el advenimiento de la Alianza a quien sostenía desde la pata del grupo de los ocho.
        De la debacle del 2001 no voy a hablar porque en ella ¿quien no giró y tomó por la Av. de Mayo hasta el Congreso?
        Durante el actual interregno, su postura fue desde lo periodístico, una calle paralela a la política de todos los cuadros del PC enclavados en ciertos puestos claves de la administración kirchnerista, coronando en Carlos Heller como su exponente paradigmático.
        “No me llamen banquero, llámenme bancario” ¡¡muy bueno!!

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        11.2.1.3
        BULLY:
        Lo que sucede con 6,7:rrocho, es que la hacen con la mía, pagándole con dineros públicos a esa caterva de obsecuentes.
        Con IBOPE, o sin, son unos rrochos.

        Aliverti siempre ha contado con mi respeto, pero ahora está muuuuyyyy alcahuete…
        Es una pena.

        Son muchos los que han “pateado la chancleta”…

        Es la sodomía k, sin duda…

        Olvidan que alguna vez hicieron algo, dignamente….

        Es un espectáculo lamentable, como el de VHM…
        Puedes poner youtube, y escucharlo cuando era “opositor”…

        Nada personal.

        Me gusta

      7. PatricioB dijo:

        Heeyy Eduardo….!!!!
        Por esas rarezas del destino, coincido en un todo con lo que decis respecto a Aliverti, que traducido a mi estrechez mental, significa que el especimen no deja de ser un advenidizo, arrastrado y vulgar ameba zurda.
        Ademas de imponer una falsa imagen de intelectual academico que se expresa con la solemnidad de un caballero ingles haciendo gala de su registro de baritono que provoca ataques de pipi a la tilingueria porteña (lease intelectuales de cigarrillos negros y vino de la casa)

        Me gusta

      8. BULLY, Eduardo Aliverti es un tipo al que quiero y respeto desde siempre, como a Lejtman y a otros varios. Si no lo incluí fue de puro maricón, para no tener que estar defendiéndolo cuando me saltaran a la yugular. Que vamos, después de todo simpatizar con alguien no quiere decir hacerse cargo de su vida. También me pasa con Dolina, Sebastián Borenstein o Adrián Suar, por citar algunos.
        Ocurre que me cansa un poco discutir siempre de lo mismo y ser acusado vaya uno a saber de qué cosas terribles a cada comentario, (puntual o tácitamete, que para el caso es lo mismo).
        No entiendo bien por qué, (suponque que te expresás mejor), pero vos tenés más libertad para opinar que varios de los demás. A mi saltan a quebrarme las piernas por cualquier pavada. Bueno, cuando no, me fui por las ramas.
        Saludos

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Fabian! yo respeto a Sietecase y no por ello dejo de hacer la correspondiente lectura política, sino para que carajo estamos acá. Lo mismo me pasa con VHM y hasta a Nelson Castro respeto aunque este en las antípodas de mi pensamiento político, te digo más, escucho a Nelson Castro y no a Aliverti, no se condice con mi ejercicio político escuchar permanentemente a los de mi palo, necesito foguearme con el adversario y hasta con el enemigo, no me gusta que me soben el deseo, él, se merece que haga el recorrido dialéctico, lo lineal me produce eccema. Un abrazo

        Me gusta

      10. Coincido Eduardo, hago esa misma lectura política, pero hay gente que no me cae bien y no me importa que sea “de mi palo”, y lo mismo se da a la inversa. Altamira, sin ir más lejos, me desagrada profundamente, y no puedo evitarlo. Debería sentirlo más cercano por su ideología, pero no es así, de ninguna manera. Es algo que me ha sucedido siempre y supongo que ya no lo voy a poder cambiar.
        Pasa que en este blog por ahí digo “Me cae bien Eduardo Feinman” y tengo que explicar que no me volví fascista, (no es cierto, detesto a Feinman, ya que estamos).

        Me gusta

      11. Eduardo dijo:

        Fabian, con Altamira me pasa lo mismo que a vos, sin embargo quien me lea aquí, pensaría que soy militante de su partido, cosa que no he hecho nunca ni haré, mis diferencia políticas son enormes, eso no me impide hacer una lectura política de los sucesos de público conocimiento y en ella, coincidir plenamente con Altamira, por más insoportable que me parezca, la contradicción aparente es solo para los marmotas. Abrazo hasta marzo

        Me gusta

    3. silverio dijo:

      BULLY me había olvidado de comentar eso, tal cual, se moría por transmitir para la tele el mundial, pero no fué.
      A Aliverti lo he escuchado algunas veces, a 500 km de la capital llega apenas la red, en el campo y en un vehículo lo agarras, en el pueblo no. Es verdad, es coherente, me recalentaba cuando hablaba de la gauchocracia durante la 125, pero es respetable, cuando puedo lo escucho los sábados, y además esta con Pedro no me acuerdo el apellido, en internacionales, el de canal 7, que es de primera, con heller, que bueno, no lo votaría, pero es claro para dar su postura y además no es un improvisado, o mejor, para no ser injusto, sabe un montón de economía, aunque escuchas a un economista y habla con la seguridad de tener la posta, y cambias de radio y escuchas a otro, y es lo mismo. Saludos

      Me gusta

    4. A VHM lo que le falta es honestidad intelectual y buena fe cuando esta defendiendo o atacando algo. Se enceguece, y no tiene límites.
      Pero coincido en que no es un vendido. Si mañana Clarin arregla con el gobierno y se hace oficialista, VHM pasaría a ser crítico acérrimo del gobierno.

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        eso puede ser Mariano, en general a todos los periodistas a veces les pasa, a VHM casi todos los días, pero nunca te quedan dudas cual es su posición. Yo me banco a todos los programas y todos los periodistas, cuando una noticia me impacta, trato de escuchar todas las radios y a la noche ver todos los programas, para ver lo mismo desde todas las miradas, incluso 6,7,8, pero en este caso lo que quiero ver es como operan cada noticia, casi nunca se animan a llevar algún invitado inconveniente, cosa que si hacen los verdaderos periodistas, hasta grondona, hace no tanto, un invitado del fpv (creo que le decían el chino, no recuerdo el nombre) le dijo lo que quiso de su actuación durante la dictadura, y marianito se la comió. VHM lleva distintas voces, pero generalmente gente que le cae simpática (de la oposición binner, alfonsín, margarita, etc) no recuerdo ni a cobos, ni a duhalde, a veces si a macri, pero aunque no lo traga, alguna relación periodística le queda desde que era presidente de boca, se banca a rguez larreta. Cuando detesta a alguien lo dice y ni los llama, o lo querés así o lo dejás. A 6,7,8 lo catalogo como propaganda oficial mezclado con operaciones de desprestigio, sucias y de mal gusto. Igual lo miro

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        yo opino igual que vos Silverio, y lo que dice Eduardo, yo veo todas las posibilidades, aunque algunos me dan dolor de panza, para saber hay que ver, para opinar hay que informarse. Entonces para decir que no me gusta Castro, TNbaun u algún otro lo hago desde la base de saber que dicen, de ver de qué hablan. Sino es hablar al cuete. Un abrazo

        Me gusta

  12. silverio dijo:

    A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que cuando generé mi usuario en el blog, me pasaron una clave imposible, la que copié y pegué en la máquina de mi trabajo. Como me estoy por ir de vacaciones en un par de semanas (hasta los esclavos rurales las tenemos), y me llevo otra maquina y como no los quiero privar de mis enriquecedores comentarios (que mas quisieran), quise cambiar la susodicha clave maldita por una humanamente recordable, entré como me indican y sale uno mas gracioso que yo diciendo: “haciendo trampa?”. Si alguien sabe como, se agradece, para no tener que crear otro usuario como silverio on the beach o similar mientras dure mi período sin los grilletes en los tobillos…desde ya, muchas gracias

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Si usas firefox, agregale el complemento Xmarks y en si queres en uno portable sincronizas todas tus claves y te lo llevas a donde quieras, es una tontería, te lo recomiendo!

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Silverio:
      Con esta cuestión de la clave, voy a terminar en un asesinato…
      Se tara y no entra.
      Ahora ya aprendí.
      Cuando me pide que ponga la clave, lo hago y me manda de vuelta a iniciar sesión…
      Un día me cansé, y lo dejé…
      Al rato apareció “responder a este comentario”…
      Tenés que esperar, y al rato se conecta solo…

      Por ejemplo…esto que se cambió de margen…cómo caraxo se dá vuelta

      Me gusta

      1. Silverio, si entrás a tu mail debés tener todavía el que oportunamente te mandara el sistema con la clave del tipo cx1j14nm86. Lo que tenés que hacer es entrar en esa casilla desde la pc en cuestión, copiás la clave (CTRL+C) a memoria, vas al login del blog, ponés ingresar, escribís silverio en user y en password pegás el contenido de la memoria con (CTRL+V), sin escribir los paréntesis, por supuesto. Firefox te va a preguntar si querés que recuerde esa clave, aceptás y listo.
        Aquiles, cuando te logueás y te devuelve al login tenés que entrar al blog y apretar la tecla F5, para que recargue y se actualice con vos logueado.

        Me gusta

    3. Eduardo dijo:

      Le agregás Xmarks al que tenes, lo buscas en mozilla complementos y lo instalas, en tu pendrive instalas firefox portable y le instalas el mismo complemento, los sincronizas a los dos y tenes todos los marcadores y contraseñas guardadas. Cada tanto lo sincronizas y a donde vayas tenes tu navegador personalizado, trabajas con el y no con el que tiene la máquina a la que vayas. Probá

      Me gusta

  13. PatricioB dijo:

    Me alegro que pienses de ese modo…. asi la sorpresa sera mayor cuando te empeces a dar cuenta que esistIMOS…
    Hasta ahora la cosa viene tranqui… pero tanto va el agua al cantaro….

    Me gusta

  14. BULLY dijo:

    Aquiles,

    ¿Con la guita de quién creés que se hace A dos Voces, Palabras + Palabras -, DDT, Código Político, La Cornisa, etc. etc.? Con la tuya, con la mía y con la de todos cuando consumimos el programa y los productos que auspician el programa. La pauta publicitaria las empresas la definen según los rating’s informados por IBOPE, por lo tanto allí donde hay tanto dinero de por medio y un único medidor hay mucho paño para negocios non-sanctos.

    No me molesta que haya un programa como 678 en Canal 7. Creo que este o cualquier gobierno tienen derecho a defenderse. Lo que sí es criticable es que no haya otro programa político opositor o más neutro en el mismo canal.

    También es cierto que la oposición tiene que nombrar dos representantes en el directorio de RTA y no lo han hecho. Si estuvieran en el directorio tendrían la posibilidad de cambiar algunas cosas. No lo hacen ¿por qué? Yo creo que porque es más conveniente ponerse en la vereda de enfrente y criticar que involucrarse.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Me asusta el concepto que tienes de la “cosa pública”.
      Esa banda mafiosa de 6,7:rrocho, jamás invita un opositor.
      Sólo a la claque de alcahuetes y mantenidos, del régimen que queda del finado estafador.

      Muy por el contrario, todos los programas que nombras, reciben a todo el zoológico de impresentables que tenemos.

      La “cosa pública” es de todos.

      Por lo tanto Canal 7 debería ser una tribuna abierta, para todos los contribuyentes.

      Te comprendo, tu criterio es que sólo debe ser privativo de la banda K.

      La “televisión pública”, significa claque de alcahuetes.
      Con nuestro dinero.
      Eso se llama malversación de fondos públicos.

      Bueno…si un motochorro le arrebata el “efeté” para el viaje de placer de la presidente con su hija, para ver a Tutankamión, de qué estamos hablando…???

      Si, estamos hablando de los “modos de Imelda Marcos”…
      Con la complacencia de Bully, y una inexplicable cantidad de extraviados…

      Que todavía piden un período más para el latrocinio.
      Son descarados delincuentes, acovachados en el voto clientelar.
      Han dejado a la gente sin luz, sin agua, sin dinero, sin combustible…
      Nada personal.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Aquiles,

        Cuando te ponés (bastante frecuentemente) tan agresivo y descalificador no me da ganas de seguir debatiendo. Pero como siempre digo “el que calla otorga” y aunque más no sea por eso te contesto.
        Te recuerdo que a 678 iban muchos opositores pero luego comenzaron a declinar las invitaciones, inclusive como en el caso de Sarlo rechazó por nota el derecho a réplica que el programa le había dado para rebatir conceptos de Galasso. Fue pública y notoria la patinada de Michetti que por twitter salió a alardear que nunca la invitaban y cuando la invitaron insistentemente al aire tuvo que reconocer que no iba porque creía que en ese programa no había buena fe.
        Invitan a los opositores, éstos no van por múltiples razones, según mi humilde opinión:
        1) No quieren someterse a repreguntas y sentirse incómodos.
        2) No quieren ofender a sus auspiciantes, principalmente el Sr. Magnetto.
        3) No les da el cuero ni la inteligencia para rebatir con argumentos y no con cassettes instalados. Si se sacan el chip no saben qué decir.
        4) Cada vez que les acercan un micrófono de 678, Duro de Domar, TVR o el mismo Canal 7, los opositores hacen mutis por el foro o se ponen en ridículo como Ricardito Alfonsín para no responder sobre lo que les preguntan. Les dan la oportunidad de hablar y no lo hacen ¿por qué cuando tienen esa oportunidad no la usan?
        5) La productora salió a decir al aire varias veces que invitaban a los opositores pero ellos no aceptaban ir. Nadie salió a decir que es mentira. Ni siquiera Carrió.
        Los oficialistas van a todos los programas que los invitan para poder hacer escuchar una voz diferente a las audiencias de esos programas que de lo contrario se quedan con una sola versión. Tienen suficientes agallas y argumentos para debatir con cualquiera.
        A mí me encantaría ver ese tipo de debates en Canal 7, por eso te digo que critico que no haya un programa político opositor en el canal.
        En cuanto a la gira de la Presidenta, es como tantos viajes una misión de Estado para establecer vínculos comerciales, culturales o de otro tipo. Es ridículo que digas que se fue a pasear. La tumba de Tutankamón está en Egipto y este país no es parte del recorrido.
        Cuando a principios del 2010 CFK no fue a China por el kilombo con el uso de reservas que le armaron Redrado y sus cómplices, todos salieron a decir que era un error garrafal, que es un país clave para establecer relaciones, que no se lo podía ofender, etc. etc. y sin embargo CFK viajó más tarde, se reunión con quién tenía que reunirse y recientemente Debora Giorgi viajó para terminar de sellar los acuerdos previstos.
        ¿Por qué nadie dijo en esa ocasión que iba de paseo?
        Aquiles, para un hombre tan “léido” como vos, podrías tener mejores argumentos. Claro me olvidaba que tu fuente de información es Perfil y Fontevecchia.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Mi estimada:
        La realidad no es un capricho mío.
        Sólo la describo.
        Cuando refieres a agresividad, no reparas en el origen de ella.
        Violentar derechos es agresividad, y es precisamente lo que hace este régimen corrupto.
        Recuerdo a la viuda, cuando con estudiada agresividad nos apestillaba desde cuanto atril se le ponía delante…
        Cuando se le murió el estafador..se convirtió en una modosa señora.
        Olvidando la violencia de sus discursos.
        Una cuestión, para Mí, muy sintomática de una personalidad nada transparente (por decir lo mínimo)
        También tengo presente que si uno se les opone, es un violento…
        Agresividad y violencia es inflación, abuso de Poder, corrupción, encubrir al narcotráfico, recaudar dinero para campañas electorales con la salud de la gente, o directamente, con mafiosos del narco.
        Proteger a Moyano, y su banda de delincuentes.

        Es verdad, puede sonar agresivo, pero sólo describo lo que veo, escucho, olfateo…
        Usar los medios de comunicación para propaganda propia (fútbol para todos), solventados por los contribuyentes, es malversación.
        Alimentar a una caterva informe de supuestos periodistas, como la tal Carla(que está muuuuy buena), me parece un atropello condenable.

        Indudablemente, te ciegas, y vuelves hacia el rufián de Magnetto, pues no puedes solidificar un argumento.

        Ni te lo nombro, pues lo has descubierto como enemigo hace muy poco, pero Yo no, ya llevo mas de 30 años combatiéndolo.

        Ustedes lo descubrieron como enemigo cuando el finado estafador no pudo cerrar negocios convenientes con Él.

        Lo interesante es que lo sobrevivió, y la pelea quedó para cuando se junten en el infierno…
        Que es lo mínimo que me parece, se merecen.

        Sabes, he leído mucho a Sarmiento. Mi enemigo.
        Deberías hacerlo (o releerlo si lo has hecho).
        La oratoria , o la retórica es muy útil para (Por caso, Demóstenes era tartamudo, y todos se burlaban de Él)

        Me fascina describir a estos personajes inolvidables de la historia argentina.
        Pensar que CFK tendrá alguna vez un busto, o el estafador, en la Rosada, me parece sencillamente patético…

        No hallo el modo para comprender cómo es que seducen siendo unos rufianes.
        Hace poco CFK le dió la “orden” de “transparentar” las licitaciones públicas al truhán de De Vido. Me pareció impresionante…

        El modo en que reconocen las villanías, es conmovedor.

        El viaje de placer que acaba de emprender ( con la mía) me parece otro incalificable atropello. Llevó a la hija, como en una visita guiada, paga por todos nosotros…
        Un curso acelerado de la Historia del Arte…en un mandato presidencial…para Flor K…

        Recuerdo a la anterior mujer de Sarkozi cuando tuvo que devolver unos gastos personales que hizo con una tarjeta de crédito oficial…
        Y estos ladrones contratan los mejores lugares, con total desparpajo.
        La forma en que se conducen, es lo que opinan de nosotros, absolutamente.

        No tengo intención de aburrirte con tanta monserga anti-k.
        No es anti-k, es anti-abuso.
        Es por la búsqueda de una república de iguales.

        Nombrar al Abal Medina hijo, me parece otro incalificable atropello a la libertad de expresión.
        La Ley de medios es un arma para capturar cada vez más territorios.
        Hay un delincuente que acaba de registrar unas 10 radios K, para la Patagonia…
        Afortunadamente, le acaban de frenar dos radios a la Barrick…
        Algún patriota queda, aún…

        Ver a Filmus abrazado al “Pepe” Albistur…es mucho…
        Son todos actos de violencia…
        No te parece?

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Bully, suscribo frase por frase tu comentario, espero que alguien te responda a las razones que expones. Viejo artilugio de todo debate es no contestar las afirmaciones del otro sino salir con el discursito propio ajeno al eje del debate, aunque eje hayan sido argumentos planteados por el que responde cualquier cosa, siempre evadiendo el confronte argumentativo.
        Respecto a la violencia que no fue sobre los personajes políticos como se intenta aducir posteriormente sino sobre vos, eso, tiene un solo remedio, es cuestión de asumirlo de una buena vez, ya lo planteé hace meses.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        Eduardo:
        Estoy desconcertado.
        Me parece haber respondido.

        Por empezar, me refiero a la banda de mafiosos que nos gobiernan.

        Por ahí, en cuanto a China y acuerdos comerciales, es una falacia.
        Los chinos vinieron acá a asegurarse hidrocarburos y otras materias primas, como los granos. Hoy la soja es su desvelo. Hay que alimentar más de 900 millones chanchos…
        El resto son espejitos de colores.

        Igual, Bully, te dejo unos “conceptos” de Lanata, del día de hoy.

        http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/16/noticia_0012.html

        Eduardo:
        Puedes indicarme qué es lo que eludí responder?.
        Debo estar muy flojo en “interpretación de textos”

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Texto de Bully:
        “Te recuerdo que a 678 iban muchos opositores pero luego comenzaron a declinar las invitaciones, inclusive como en el caso de Sarlo rechazó por nota el derecho a réplica que el programa le había dado para rebatir conceptos de Galasso. Fue pública y notoria la patinada de Michetti que por twitter salió a alardear que nunca la invitaban y cuando la invitaron insistentemente al aire tuvo que reconocer que no iba porque creía que en ese programa no había buena fe.
        Invitan a los opositores, éstos no van por múltiples razones, según mi humilde opinión:
        1) No quieren someterse a repreguntas y sentirse incómodos.
        2) No quieren ofender a sus auspiciantes, principalmente el Sr. Magnetto.
        3) No les da el cuero ni la inteligencia para rebatir con argumentos y no con cassettes instalados. Si se sacan el chip no saben qué decir.
        4) Cada vez que les acercan un micrófono de 678, Duro de Domar, TVR o el mismo Canal 7, los opositores hacen mutis por el foro o se ponen en ridículo como Ricardito Alfonsín para no responder sobre lo que les preguntan. Les dan la oportunidad de hablar y no lo hacen ¿por qué cuando tienen esa oportunidad no la usan?
        5) La productora salió a decir al aire varias veces que invitaban a los opositores pero ellos no aceptaban ir. Nadie salió a decir que es mentira. Ni siquiera Carrió.
        Los oficialistas van a todos los programas que los invitan para poder hacer escuchar una voz diferente a las audiencias de esos programas que de lo contrario se quedan con una sola versión. Tienen suficientes agallas y argumentos para debatir con cualquiera.
        A mí me encantaría ver ese tipo de debates en Canal 7, por eso te digo que critico que no haya un programa político opositor en el canal.
        En cuanto a la gira de la Presidenta, es como tantos viajes una misión de Estado para establecer vínculos comerciales, culturales o de otro tipo. Es ridículo que digas que se fue a pasear. La tumba de Tutankamón está en Egipto y este país no es parte del recorrido.
        Cuando a principios del 2010 CFK no fue a China por el kilombo con el uso de reservas que le armaron Redrado y sus cómplices, todos salieron a decir que era un error garrafal, que es un país clave para establecer relaciones, que no se lo podía ofender, etc. etc. y sin embargo CFK viajó más tarde, se reunión con quién tenía que reunirse y recientemente Debora Giorgi viajó para terminar de sellar los acuerdos previstos.
        ¿Por qué nadie dijo en esa ocasión que iba de paseo?”

        Me gusta

      6. No tienen ningun sentido que vayan a un programa de propaganda oficialista. Si yo fuera un dirigente opositor y me invitaran, me llevaría un termo propio por las dudas me den un café drogado.
        La audiencia de ese programa es 99% fanatizada(única manera de verlo a Barone sin vomitar), así que no van a conseguir ningún voto ni adhesión.
        Sería una idiotez ir.

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        Mi estimada:
        La viuda y su hija, con la mía, pasearon dos días por Egipto…
        Se tomaron dos días, fuera de la actividad oficial para la clase acelerada de la historia del arte, que le pagamos entre todos a la Flor…
        Se ríen de nosotros, y lo peor es que te pliegas a la burla a los argentinos…
        No tienen arreglo, los rufianes y corruptos…
        Aunque Eduardo te defienda…

        Para certificarlo, dejo el lin de Perfil:

        http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/16/noticia_0008.html

        Me gusta

      8. Eduardo dijo:

        Estas absolutamente equivocado MarianoT, no tenes idea de la cantidad de opositores tanto militantes como opositores del llano que lo siguen porque se ha transformado en un programa de factura única, más allá del periodismo baboso del staf. No van porque no tienen programa, me gustaría saber un futuro posible gobierno opositor que va a hacer con las retenciones, si son capaces e quedarse sin caja, nunca lo van a decir ahora JeJeJe!!!

        Me gusta

      9. BULLY dijo:

        Aquiles,

        Te había respondido largamente pero cuando le di Enviar Comentario se perdió en la estratósfera. Cosas de la cibernética…
        ¿Me gusta que CFK haya llevado a Flor en visita cultural al Luxor? No, no me gusta. Como no me gustaban los viajes de Menem con Zulemita ni los de Macri que con la excusa de entrevistarse con intendentes de las ciudades europeas logra que lo atienda un funcionario de segunda de París y se toma un mes de gira con el dinero de los contribuyentes porteños.
        La diferencia entre vos y yo es que yo digo las cosas que no me gustan del kirchnerismo pero aún puedo reivindicar las medidas que tomaron que estoy segura ni los radicales, ni Macri, ni Duhalde hubiesen tomado.
        Vos criticás el apoyo que el gobierno le da a Moyano o viceversa (no sé quién necesita más a quién) pero al menos Moyano se le opuso a Menem con el MTA cuando dejaban miles de trabajadores en la calle y se avasallaban los derechos. Los trabajadores de su gremio son los mejores pagos, tienen excelente obra social y pelea contra la tercerización en la actividad desde hace mucho. Claro cuando lo hace está atentando contra la libertad de prensa o la libertad de empresa para expresarlo mejor.
        En cambio el candidato a quien vos defendés Duhalde tiene como socios sindicales a Barrionuevo y al Momo Venegas. El primero tiene un gremio que el año pasado obtuvo un 30% de aumento en las paritarias porque el atraso en la actualización de los salarios era vergonzoso y ahora está ligado a la empresa Medical Jet (¿te suena?). el segundo, dirige un gremio que tiene el porcentaje más alto de trabajadores en negro (más del 60%) y los salarios de la actividad son paupérrimos. ¿No hay corrupción allí?
        Lo que a vos te parece terrible, a mi en cambio me parece bueno, que Cristina esté eligiendo a gente como Abal Medina y Nilda Garré es auspicioso. Que le recorte un poco los poderes a Aníbal F con estos nombramientos es una buena noticia.
        Qué raro que alguien como vos que señala con el dedo a las personas llamándonos, banda K, extraviados, arrastrados, etc. etc. y que tiene un blog sobre corrupción no se preocupe por la causa por lavado de dinero contra Fontevecchia, tu admirado periodista.
        Por cierto, no te molestes en pasarme links de Perfil, porque todo lo que provenga de Fontevecchia me parece vomitivo. Es un pasquín, amarillista y mentiroso.
        Lanata también perdió credibilidad el día que justificó entregar Crítica a E. Mata, vaciador profesional, diciendo que como no estaban disponibles ni Unicef ni la Madre Teresa había recurrido a él.
        “Ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio”. Así sos vos.

        Me gusta

    2. Es un silogismo, Bully. La plata que obligatoriamente le entregás al estado es de todos, y todos tenemos el derecho a patalear cuando se usa en beneficio privado de los gobernantes.
      La plata que le pagás a La Serrenísma para no tener tránsito lento es de la Serenísima, y con ella pueden hacer lo que quieren, publicidad, una fábrica nueva, aumentar los sueldos o jugársela en el casino. Si decide gasatrla en publicidad, Mastellone podrá ponerla donde quiera, sin deberle explicaciones a nadie. Si no te gusta donde la ponen, Masstellone te va a deci: “La plata es mía, si no le gusta no compre más Activia”
      Captás la diferencia?

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Mariano,

        Por supuesto que capto la diferencia, pero sigo insistiendo que la plata sale de un único bolsillo, el nuestro. Es un sistema capitalista.

        Por eso tengo el mismo derecho que vos a decir que a mí no me molesta que este gobierno, o cualquier otro se defienda en el canal o la radio pública. Si me parece criticable que no haya otro programa en el mismo canal con sentido opositor o neutro.

        También me parece criticable que todos los que se desgarran las vestiduras porque un canal o radio oficial tenga un notable sesgo pro-gobierno (como ha sido en todos los gobiernos, militares y civiles) se pague con el dinero de los contribuyentes no alcen la voz con la misma fuerza para defender los intereses de los contribuyentes de, por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires donde la publicidad oficial es alarmante. Si hay que juzgar, hay que hacerlo con la misma vara para todos.

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        claro Bully, pero ponele que si todos los argentinos pensaramos como vos de clarín, y dejamos de leer el diario, no miramos tn, etc, chau clarín, y estaríamos en todo nuestro derecho. En cambio, no tenemos derecho a dejar de pagar nuestros impuestos para solventar, entre otras cosas, canal 7. Hay una diferencia sustancial.
        No se da en los hechos porque por lo visto a millones de argentinos clarín le ofrece algo por lo que estan dispuestos a pagar, como decís, capitalismo, pero podemos elejir. Con nuestros impuestos no podemos elejir, y es entendible que a mucha gente, como a mí, le da bronca que se use en propaganda para el gobierno y operaciones para destruir opsitores. Esta buena el resto de la programación, los noticieros son claramente oficialistas, pero eso no es malo, lo hacen en buena ley y son buenos, mas allá de los discursos presidenciales, que me aburren un poco, pero también me parece correcto que los pasen. Después también esta Encuentro que es un golazo del gobierno

        Me gusta

      3. Es que justamente los medios del estado han dejado de ser públicos, para pasar a ser patrimonio privado de los gobernantes, lo único público es el financiamiento. Porque vos te podés abstener de comprar activia, pero no de pagar impuestos.
        O sea que son medios de utilidad privada, con financiamiento público.Para mi o se cambia el sistema, o deberían cerrase.

        Me gusta

      4. Silverio, no recuerdo un gobierno que no haya hecho de canal 7 su adulador personal. Por supuesto hablo de loa militares para acá, ya sabemos lo que fue en ese sentido la dictadura.
        Alfonsín y Coti Nosiglia al frente de la coordinadora literalmente echaron de los canales a todo lo que oliera a peronista. Incluso se despidieron del aire los programas más populacheros, como sería hoy Pasión de sábado, que pasa grupos de cumbia por el dos. Velazco Ferrero quedó en la calle, y otros varios, considerados “grasas” también. Incluso fueron llamados “la patota cultural”. Te confieso que festejé este estado de cosas, cansado de tanta banalidad en la tele, y la llegada de excelentes ciclos culturales. Hoy, más maduro, creo que estaba en un error, y también creo que no se debe censurar a nadie, por mucho que nos disguste. El programa que recuerdo del alfonsinismo era “De bueyes perdidos”, con un periodista radical que se llamaba Monteverde. Después llegó la rata, vuelta atrás con la mersada, que volvió a los canales con todo su esplendor. Eran épocas de descarado lavado de dólares, y los sueldos eran millonarios, como toda la tv de la época. En el mismo domingo Tinelli traía a Guns and Roses y los Rolling Stones, mientras Pergolini traía a Madonna y Michael Jackson (es un decir, no recuerdo quiénes eran, pero eran figuras internacionales carísimsas, no había cómo pagarlas desde un programa de televisión del tercer mundo en un país con treinta millones de habitantes). En el siete estaban Zoofovich, Luis Beldi, Cherasny y toda una caterva de periodistas+servicios en funciones durante el estado menemista. Se asesinó a varios periodistas disidentes y hubo otros que tuvieron que rajar al exterior, en algunos casos luego de ser severamente lastimados en atentados, (otro tanto pasó con jueces y fiscales de causas pesadas como el contrabando de oro, IBM-Banco nación y voladura de Río Tercero).
        Hasta De la Rúa tuvo su canal siete oficialista. ¿Por qué el kirchnerismo debería desistir de tener un canal a su favor? ¿Cuál sería el argumento para que hagan esto? ¿Por qué se lo pediríamos? ¿Por que son más honestos? Claramente no. ¿Son puntillosamente pluralistas? Tampoco. ¿Celebran las opiniones en su contra y las analizan para corregir sus errores? Menos.
        ¿Entonces?
        Entonces pasa que el encargado de la comunicación en este gobierno encontró la forma de poner en evidencia los abusos del discurso único. La subjetivación de la objetividad ya no queda impune. El periodista que no solo informa qué pasó si no que además nos dice cómo debemos pensar al respecto se encuentra ahora con un contradiscurso que aunque muy poca gente presencia, es lanzado a la opinión pública, y corre de boca en boca. Ahora hay otra campana, y en muchos cumpleaños familiares se produce un debate en serio, con posiciones encontradas y con gente que ya sabe que no hay solución en matarlos a todos, que este país no es pobre porque vienen los paraguayos y que no hay veinte millones que no quieren laburar, por eso viven de mí, que laburo. Esto está bueno porque además obligó a la derecha a salir a cooptar público de derecha, en vez de mentirse progresistas, buscando su quiosquito. Aquel que guste de Videla lo defiende, porque sus asesores de imagen les indican que hay un electorado que reacciona a eso, donde el gobierno kirchnerista no penetra. Es su nicho, y salieron a buscarlo decididamente, pididendo por los viejitos presos, hablando de la inmigración descontrolada, de lo delincuentes que son los inmigrantes de países limítrofes, y de la falta que hace reprimir para lograr orden. Todo eso no pasaba antes de este reacomodamiento y de que sus discursos xenófobos, racistas y fascistas fueran puestos blanco sobre negro traídos desde el archivo. Estaban acostumbrados a que se les lavaran sus pecados, y a que nadie les hiciera una repregunta incómoda. Eso acabó para siempre, y está bueno, muy bueno.

        Me gusta

      5. BULLY dijo:

        Fabián,

        Suscribo tu comentario. Lo que pasa es que personas como vos y yo no esperamos que los kirchneristas actúen como carmelitas descalzas y dejen de hacer lo que otros vienen haciendo desde décadas. Si me gusta, por supuesto que no me gusta. Pero lo doy como un hecho de la realidad inevitable.
        Si por todos los medios circula un único discurso y además del discurso muchas mentiras, el gobierno (éste o cualquiera) tiene derecho a usar todos los medios a su alcance para defenderse.
        Lo que les molesta es lo que vos mismo señalás que hicieron un gol de campeonato con 678 y pusieron en debate la credibilidad de medios y periodistas (que le habían vendido a la opinión pública que eran la reserva moral de la República). No se bancan eso.
        Los que tenemos una visión más realista sacamos provecho de ese programa y de los programas opositores tratando de encontrar una pequeña línea de verdad para llegar a nuestras propias conclusiones.

        Me gusta

      6. silverio dijo:

        BULLY, Fabian
        Me incomoda, pero me la banco que todo este en duda, me incomoda pero me la banco que haya una división entre los argentinos en progres o h de p, y que haya personas de las mas diversas historias que se crean con ese derecho, pero en el caso de 6,7,8 he visto cosas de la peor mala leche: por ejemplo, en plena 125, de las miles de llamadas de periodistas que contestaba de angeli, lo llamó un tipo pro nazi (etchegaray, o algo así), se ve que tiene un programa de radio, no tengo idea donde, a quien se notaba que de angeli no conocía, y le realizó dos o tres preguntas y terminó. En 6,7,8 lo pasaron por lo menos 2 días seguidos, en las imágenes se veía al tipo este en fotos con símbolos nazis, lo intercalaban con entrevistas a este tipo en que no quedaba ninguna duda de que es un delirante nazi, pero el tema es el poder de la imagen, generar en televidentes que de angeli algo tiene que ver con los nazis. Y se puede decir mil cosas de de angeli, pero… Eso es muy nazi, disculpenmé la redundancia y la enormidad, pero nunca ví algo así en ningún otro programa de televisión, será que no tengo la suerte de tener ´”visión realista”. Ah, a Barone y cía se los notaba algo avergonzados (son personas inteligentes), pero acataban en silencio. Yo no espero periodismo de un órgano propagandístico de tan baja calaña, igual lo miro, para entender cual es el tema “en operaciones” del momento

        Me gusta

      7. Bill de Caledonia dijo:

        El gobierno se dio cuenta durante la 125 que debía meter mano en los Medios y especialmente en el Grupo Clarín: dueños del papel y de la “tinta”, logaron ramificar el imperio en negocios extraperiodísticos (Feriagro, por ejemplo).

        La Ley de Medios fue el paso institucional, por otro lado se avanzó en la compra de espacios y/o Medios con empresarios o productores afines.

        El resultado es notorio. Ya no hay una sola voz. Basta con recorrer los canales de noticias, las radios y los nuevos Medios gráficos que han surgido desde 2008 a esta parte. La estrategia del gobierno ha sido exitosa, porque no solo se incorporaron voces con un discurso alternativo, sino muy especialmente, escuchas de ese discurso.

        Podemos discutir si 678 es mejor o peor, o si debiera estar en un Medio privado. Lo que no podemos negar es que se necesitaba escuchar la otra campana que estaba silenciada.

        Ya nadie se come el cuentito de Magnetto y Ernestina sobre la adopción de esos chicos. Ya nadie duda que Papel Prensa fue un negociado escrito con sangre y que no tiene antecedentes en el Mundo. Ya nadie defiende a Fibertel como la reserva de la libertad de expresión. Todos sabemos que estamos hablando de dinero y de poder. Y Clarín y el Gobierno juegan todas las cartas que disponen. En octubre de este año, sabremos quién es el ganador de lo que será la batalla decisiva.

        Me gusta

      8. silverio dijo:

        Bill!!!
        en resumen,
        1) el fin SI justifica los medios?
        2) Como bien me explicó Carlos en una oportunidad, en octubre va el kirchnerismo, pero no va magneto, la oposición, con esa también exitosa maniobra (exitosa medida solo desde los resultados, ni se nos ocurre a esta altura hablar de ética) quedó diluida, un día nk decidió que la oposición era magneto y su grupo, y la operación fué que el resto solo sale en la foto como serviles al grupo, desde duhalde, pasando por la ucr hasta pino. Fué un éxito total de publicidad del “modelo de operaciones 6,7,8”
        3) Pensé que la batalla decisiva era contra la burocracia sindical y la vieja política, pero no, otra vez es ganar una elección a como sea, peronismo de manual. En octubre es posible que te encuentres muy felíz festejando otra victoria junto con los barones y todos los muchachos que estaban con duhalde, menos duhalde. No te envidiaré la alegría, llegado el caso.

        Me gusta

      9. BULLY dijo:

        Silverio,

        1)No es que el fin justifica los medios sino que después de todas las declaraciones de De Angeli en contra de CFK, que lo hayan sacado contestando como un nazi no es tan grave. No será nazi pero que tiene un pensamiento autoritario, lo tiene. Sin ir más lejos se jactó de que iba a ir a los campos a decirle a los trabajadores como tenían que votar en el 2009 y él y tus colegas “campesinos” se cansaron de escrachar diputados y amenazarlos con que no iban a poder volver a sus pueblos si no votaban en contra de la 125. Si es un bocón que se banque las consecuencias de sus declaraciones.
        Noticias lo sacó a NK vestido de Hitler, Lanata se cansó de decir que 678 era propaganda al más estilo Goebbels (si alguien repite y repite el mismo concepto infinidad de veces es TN pero a Lanata eso no le parece el método Goebbels), Carrió repitió hasta el cansancio por todos los medios hegemónicos sin que a ningún periodista de los que la entrevistada osara cuestionarla que NK es igual a Hitler, que estaba mandando a aniquilar y armando al pueblo. Instalaron en repeticiones, tras repeticiones en TN, C5N, America y Canal 13 que NK era un autoritario, de mal talante, que maltrataba a la gente y la descerebrada de Silvina Walger (otrora Montonera en el exilio) llegó a escribir que le pegaba a Cristina.
        Algunas de las ediciones de 678 son malintencionadas pero no te venden que eso es periodismo independiente, se declaran abiertamente oficialistas, inclusive durante el debate por la 125 se autodenominaron “somos la mierda oficialista”. Los que vemos el programa lo tenemos claro igual que cuando miramos a Grondona. Sin embargo varias veces los panelistas han cuestionado los informes de la producción y han dicho no acordar con ellos. Sandra Russo manifestó, en varias ocasiones, su malestar porque los informes no levantaban el tema del asesinato de los tobas por la represión policial y hace poco Nora Veiras lo enfrentó a Piumato, en cámara, por la responsabilidad de la CGT en el trabajo esclavo tanto rural como ciudadano.
        Hasta que apareció 678 mostrando las contradicciones, las falsedades, los zócalos malintencionados y mentirosos, los periodistas de esos canales que antes mencioné vendían a la opinión pública una imagen de objetividad e independencia que era totalmente falsa. Sigo insistiendo que eso es lo que más les molesta a estos periodistas y no sólo que hablen bien del gobierno.
        2)Si la oposición es igual a Magnetto no es porque NK identificó a Clarín con la oposición sino que ésta, salvo honrosas excepciones, se alineó detrás de los intereses de Clarín y salió a defender la posición dominante de la empresa. Si no fijate como votaron los radicales, la CC, el PRO y el PJ disidente la ley de medios. Fijate la actitud que tomaron con el asunto de Papel Prensa y de los hijos ilegalmente adoptados por la Noble Ernestina (notar que digo ilegalmente adoptados pues esto está probado en la justicia) y no apropiados porque aún tiene que que probarse.
        3) Como dijo Mujica en el excelente reportaje que le hizo VHM, la gestión es muy difícil uno se propone 10 objetivos y si logra 3 se tiene que dar por satisfecho.

        Me gusta

      10. silverio dijo:

        BULLY
        no he tenido suerte con las veces que los panelistas no acatan, justo no lo he mirado esos días, pero si vos lo decís doy por hecho que es así. Lo de carrió, por dar un título de página, muchas veces es lamentable. Pero disculpame, pero si un medio estatal miente malintencionadamente, en algún punto se parece a lo que lanata dice, el mismo lanata que apoyó la ley de medios, eso nunca se dice ahora. Y si la oposición es para el gobierno un desastre que se alínea (debe estar mal escrito) con Clarín, no le da derecho al Estado a usar los medios del Estado para una guerra sucia. Si De Angeli es un bocón, no habilita a tratar de hacer aparecer que es un nazi. Es mi opinión honestista. Y en tal sentido, te reconozco que en la 125 hubo escraches (fueron públicos, no sería necesario) y otros errores, así como simpatizantes del gobierno sacaron a las trompadas a gente que se estaba manifestando en plaza de mayo. Sería bueno que digamos todo.
        Y por último, a mi me cansó un poco toda la cantinela de clarín y que todos los males son por clarín, etc, siempre hablando de clarín para no hablar de moyano, de la corrupción, etc. Y como vos apoyas al gobierno, yo no estoy de acuerdo con el, pero también es mi gobierno, y si a mi gobierno le va bien y hace bien las cosas, a mi y a todos nos va a ir bien, y es con ese ánimo que digo lo que digo. No pertenezco a ningún partido, no se a quien voy a votar, no hablo para que el kirchnerismo pierda, solo digo que no deberíamos permitir que desde medios del estado “se opere” vilmente. La seguimos en otro momento

        Me gusta

      11. silverio dijo:

        Norberto Galasso anoche en 6,7,8 dijo, basandose en el caso Nidera y empleados rurales, que todos los empleados rurales eran esclavos que trabajaban de sol a sol y luego tenían que dormir junto a los animales. Que vilesa, que falta a la verdad, sinceramente no se nada de galasso, se solo que es alguien de toda la vida de izquierda, que ha escrito libros, etc, ¿Porque alguién de izquierda hace este papel protagónico en la novelita diaria estatal, llamada 6,7,8? porque ayuda a embarrar la cancha cuando la discusión es la plata que se le roba a los empresarios agrícolas argentinos y va toda a manos de las 4 o 5 multinacionales amigas del gobierno? Porque durante la 125, era una locura el % de retensiones que se quería cobrar, pero por lo menos iba al estado, pero ahora todos los bufones estan actuando para cargill y cía. Será que los tan idolatrados “ideales” son tan maleables como para que siempre nos podamos poner en frente a los enemigos que nos gusta tener, sin importar si en el camino nos cagamos en lo que decimos defender? Sinceramente me dió lástima el viejecito, triste papel se decidió a representar

        Me gusta

  15. Eduardo dijo:

    En Busca de la Bendición, Dios es Argentino
    Una mano lava la otra, la iglesia busca legitimar sus milagros mediante la ciencia, la ciencia busca legitimar sus negocios mediante la iglesia, que bella complicidad, 2000 años de sabiduría sobre el poder y se dejaron timar como a niños, ¿que cosa no?

    MONSANTO, EL GOBIERNO ARGENTINO Y LAS PRESIONES SOBRE EL VATICANO PARA OBTENER UN RESPALDO EXPLÍCITO A LOS OGM

    Queremos destacar una situación que nos parece tan importante como notoriamente inadvertida o ignorada por el común de los medios. Una situación que refiere a la lucha de las Corporaciones y de la Biotecnología transgénica por legitimarse ante la opinión pública, y que ha conducido a la presión constante habida desde hace muchos años sobre el Vaticano para que se pronuncie a favor de los OGM, los organismos genéticamente modificados. Una de las últimas operatorias en ese sentido, se remonta a los primeros meses del año 2009 y refiere a uno de los tantos intentos de Monsanto de lograr el aval de la Santa Sede y presentar a los OGM como una solución al hambre en el mundo. A propósito de esta conspiraciones: el Diario El País de España informa el 19 de diciembre de 2010 y transcribe lo publicado por Wikiliks, que en un cable confidencial publicado por de la Embajada de EEUU ante la Santa Sede, del 19 de noviembre de 2009, narra un encuentro con Monseñor James Reinert, “persona clave en seguridad alimentaria y biotecnología” de un centro de estudios del Vaticano… “El Vaticano no puede obligar a los obispos a apoyar la biotecnología”, afirmó. El cable, firmado por el embajador de EEUU ante la Santa Sede, el profesor de Teología Miguel Humberto Díaz, concluye: “La embajada continuará haciendo lobby en el Vaticano para que hable a favor de los OGM”. Ocurre que Monsanto puede comprar a cientos de Institutos de investigación y a miles de técnicos, pero hasta el momento no ha conseguido el aval moral de ninguna de las Iglesias. Monsanto tiene todo el poder material pero necesita la palabra y el respaldo de algún dignatario de la Iglesia. Lo ha intentado muchas veces, presiones, lobby, sínodos específicos. Todo le ha salido mal, el Vaticano no ha querido tomar posición sobre las semillas transgénicas. En el 2009, no obstante tantas derrotas, llevaron a cabo el intento más audaz de todos los habidos: reunieron algunos científicos famosos, muchos ejecutivos y hombres de Monsanto en un seminario sobre plantas GM, aprovechando que en un área de ciencias de las Academias Pontificias hay alguien a cargo sumamente permeable a los discursos de la empresa, nos referimos a Monseñor Sanchez Sorondo, por supuesto, argentino. Contando con el respaldo indudable del Gobierno argentino, consiguieron que expusiera como disertante estrella el representante de la Secretaría de Agricultura Moisés Burachik y que refiriera ante sus conmilitones, los presuntos éxitos de la Argentina en cuanto a resolver la inseguridad alimentaria de la población. Como se verá, un claro montaje donde nada es verdad sino en apariencias, y donde la quinta columna de la empresa Monsanto dentro del Vaticano, se esforzó por no ser demasiado publicitada en sus acciones, a tal punto, que el programa del encuentro en la Web sólo se encontró en inglés, que nuestra Embajada ante la Santa Sede no habría sido informada de la reunión, y que nunca se respondieron las cartas que oportunamente enviáramos solicitando participar o ser informados de lo resuelto. Nuestras denuncias numerosas, tanto públicamente en el Programa Horizonte Sur que en ese entonces teníamos en la Radio Nacional, como nuestras comunicaciones a los Obispos y al Nuncio tampoco dieron en aquel momento, mayores resultados, aparentemente nadie conocía del tema o se le restaba importancia al asunto.

    Un año y medio más tarde, las conclusiones de aquellos supuestos expertos en OGM que se reunieran en las Cortes Pontificias, fueron dadas a conocer con aparente seriedad académica, a través de publicaciones de ciencia y Biotecnología, dando a entender que el Vaticano habría tomado por fin, posición en el tema en esta ocasión, respaldando a los transgénicos como solución al hambre en el mundo. En realidad, no se trataba mas que de uno de los tantos encuentros científicos habidos en las Cortes Pontificias, pero el operativo estaba consumado y la prensa mundial difundió la noticia como buena. Poco importaron las inmediatas declaraciones del vocero del Papa explicando que no se trataba más que de conclusiones de un encuentro de científicos y no de una declaración oficial; el daño que alguna vez tratáramos de evitar estaba realizado. Una vez más, sorprende la doble personalidad de un gobierno que confunde a muchos ingenuos con sus discursos progresistas y sus peleas domésticas con Clarín o con Macri, y que en el plano internacional es capaz de jugar tan fuerte como ha jugado tantas veces, a favor del libre comercio, de los mercados globales, en respaldo irrestricto a las Biotecnologías y a favor de las Corporaciones como Monsanto.

    GRR Grupo de Reflexión Rural

    http://www.grr.org.ar Enero de 2011

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Eduardo,

      Gracias por el post. Esto confirma que a pesar de todo lo que se expresa públicamente muchas decisiones gubernamentales en Argentina siguen siendo “operadas” por la embajada de USA que representa los intereses de las transnacionales de origen yanqui. No sé si algún día se podrá cambiar ese influjo. Por la edad que tengo no creo que pueda vivir para verlo. Todos los imperios caen, pero el yanqui tiene todavía para muchos años.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        BULLY: ¿ Y la Fe que me pedías cuando rezongué por el fallo de la Corte en la ley de medios audiovisuales, donde está? Sos una piba, y para los del norte se viene el nocaut.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Carlos,

        Es que la fe no me impide ver la realidad. Puedo tener fe en otros aspectos y en los pequeños cambios que mejoran la vida de los argentinos, pero en que los cambios de fondo nosotros no vamos a verlos, tengo certeza.
        Ahora que si creemos que la felicidad se compone de pequeños momentos y de saber valorar lo que se tiene, en eso soy la más optimista de todos!!!!

        Me gusta

  16. Eduardo dijo:

    Para Mariano T, noticia aportada por Aquiles. Es importane explicitarla por la envergadura que el tema tiene para nosotros los contertulios del blog.

    Un tribunal administrativo de Alemania rechaza el recurso de Monsanto

    El Tribunal de Brunswick (noroeste) no aceptó el procedimiento porque estimó que el cultivo del maíz MON810 representaba “tras un análisis provisional (…) una situación de riesgo que justifica su prohibición, como lo prevé la ley sobre biotecnologías”.

    El tribunal administrativo alemán rechazó el martes un procedimiento de urgencia solicitado por el grupo agroindustrial estadounidense Monsanto, contra la prohibición de cultivar su maíz transgénico, dictada por Berlín a mediados de abril.

    El tribunal administrativo de Brunswick (noroeste) no aceptó el procedimiento de urgencia interpuesto por Monsanto, ya que para que semejante decisión sea legítima, no es necesario que exista un peligro claramente indentificado. Basta con que haya indicios en ese sentido, precisa el tribunal.

    Monsanto puede apelar esta decisión del tribunal. La empresa indicó que “estudiaba la posibilidad de presentar nuevos elementos jurídicos”.

    En todo caso, en Bruswick sigue el procedimiento judicial sobre el fondo, con debates orales. Pero el tribunal precisó que todavía no podía determinar ninguna fecha para el resultado de este juicio.

    El 14 de abril, la ministra de Agricultura alemana, Ilse Aigner, decidió activar la cláusula de salvaguardia contra el MON810, motivada por “dos nuevos estudios” que aportaron “nuevos elementos científicos”, según los cuales ese maíz sería dañino para las mariposas y las mariquitas.

    Alemania se unió así a Francia, Grecia, Austria, Hungría y Luxemburgo, último país en haber prohibido el cultivo de este Organismo Genéticamente Modificado (OGM), a finales de marzo, en nombre del “principio de precaución”.

    Con AFP

    ¿Que te pasa Monsanto? en Alemania peligran las mariquitas, en Argentina ya no quedan ni sapos pero: “The Country is gold”.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Eduardo: Estos temas tiene vieja historia.

      Comunicado de Prensa
      Grupo ETC
      Mayo 1, 2007
      http://www.etcgroup.org
      Patente de Monsanto sobre soya, cuestionada en Munich
      La Oficina Europea de Patentes decidirá el futuro de la patente monopólica
      sobre frijol de soya el 3 de mayo de 2007
      El 3 de mayo de 2007,el Grupo ETC (organización internacional de la sociedad civil con sede en Canadá, conocida anteriormente como RAFI) junto con “No Patents on Life!” y Greenpeace continuarán una batalla legal de 13 años contra una de las patentes de biotecnología más tristemente célebres. En una audiencia que tendrá lugar en la Oficina Europea de Patentes, en Munich, organizaciones de la sociedad civil argumentarán que la patente de Monsanto (EP No.301-749) sobre todas las variedades de soya transgénica —sin precedentes por su rango tan
      amplio— debe revocarse. “Ninguna patente simboliza la falibilidad del sistema de patentes mejor que la de Monsanto que cubre toda una especie, los frijoles de soya diseñados genéticamente”, dijo Hope Shand de el Grupo ETC. “La patente de Monsanto tiene graves fallas técnicas y es inaceptable del punto de vista moral”, afirmó Shand.
      Nos referimos críticamente a la patente EP 301-749 como una patente “de especie” por que se extiende a todas las semillas biotecnológicas de soya —sin importar los genes utilizados o las técnicas de ingeniería genética empleadas. La patente, originalmente asignada a la compañía estadounidense Agracetus en 1994, pasó a manos de Monsanto cuando adquirió Agracetus, en 1996.
      Según fuentes de la industria, las semillas y rasgos biotecnológicos de Monsanto ocuparon casi el 90% del area mundial plantada con soya transgénica en 2005. Además, la soya transgénica
      cubre casi 60% del area global de frijol de soya, una porción cada vez más grande de uno de los cultivos alimentarios y comerciales más importantes del planeta.
      “Las estadísticas hablan por si mismas”, dijo el Dr. Christoph Then, experto en patentes de Greenpeace. “Se otorgó a una sola compañía un control monopólico absurdo sobre uno de los cultivos alimentarios más importantes del mundo.”
      Por su parte, Hope Shand de ETC afirma que “la patente de Monsanto está mermando la
      seguridad económica de comunidades campesinas y poniendo en peligro el acceso a las
      semillas, que son el primer eslabón en la cadena alimenticia. Quien controla las semillas controla el abasto de alimentos.” Según estadísticas sobre las empresas de semillas más importantes del mundo publicado por el Grupo ETC, Monsanto es la compañía de semillas más grande del planeta, con el control de más del 20% del mercado de semillas patentadas. La tabla de Las 10 compañías de semillas más importantes del mundo puede verse en:/upload/publication/623/01/10-semilleras-más-importantes-2006.pdf
      La patente de especie de Monsanto afecta directamente la supervivencia de los agricultores soyeros de Argentina porque la empresa usa su monopolio exclusivo para negar que los frijoles de soya de Argentina accedan a los mercados europeos. Monsanto argumenta que los agricultores de Argentina no pagan regalías a Monsanto por usar sus semillas patentadas.
      Los críticos señalan que la defensa de la patente es algo que obviamente Monsanto tiene que hacer, pero que es profundamente hipócrita. Antes de que la empresa la adquiriera en 1996, Monsanto se opuso con toda su fuerza a la patente, que entonces era propiedad de Agracetus.
      En 1994, Monsanto presentó una declaración exhaustiva de 292 páginas a la EPO en la que destruía los méritos técnicos de la patente sobre soya de Agracetus. Los abogados de Monsanto escribieron que la patente de frijol de soya debería ser “revocada en su totalidad”, que “no es novedosa”, “le falta el paso inventivo”, y “le falta una descripción suficiente de su método científico”. Pero una vez que Monsanto adquirió Agracetus en abril de 1996 retiró su demanda legal, reviró su posición y anunció que defendería su patente recientemente adquirida.
      En 2003 —más de nueve años después de que la patente se asignó por primera vez y que
      fuera cuestionada legalmente— un tribunal de patentes de la Oficina Europea (EPO) escuchó los argumentos en contra de la notoria patente. Los opositores entraron en shock cuando la EPO mantuvo el monopolio de Monsanto en esa ocasión. Han transcurrido casi dos terceras partes de los 20 años de vida de la patente. El 3 de mayo de 2007 el tribunal del a EPO tendrá una oportunidad más para revocar la patente que otorga a Monsanto el monopolio sobre uno de los cultivos alimentarios más importantes del mundo.
      Si la EPO no revoca la patente después de 13 años de retrasos burocráticos se confirmará que las corporaciones pueden usar patentes injustas para monopolizar los mercados, destruir la competencia y poner en peligro las luchas por la soberanía alimentaria”, afirmó Hope Shand del Grupo ETC.
      “Luchar contra patentes inmorales e injustas caso por caso es una estrategia inútil, Europa necesita nueva legislación sobre patentes que prohíba expresamente las patentes sobre la vida”, aseveró Ruth Tippe de la red europea No Patents on Life!
      Para mayor información:
      Hope Shand or Kathy Jo Wetter, ETC Group
      Email: hope@etcgroup.org kjo@etcgroup.org
      Tel: +1 919 960-5223
      Pat Mooney, ETC Group
      etc@etcgroup.org
      Tel: +1 613 241-2267
      Dr. Ruth Tippe, “No patents on Life”, Germany
      Tel: 0049 1728963858
      http://www.keinpatent.de/
      Dr. Christoph Then, Greenpeace, Germany
      Tel: 0049 1718780832
      http://www.greenpeace.de
      Para mayor información acerca de la campaña internacional contra las patentes sobre
      semillas:
      http://www.no-patents-on-seeds.org

      Me gusta

    2. Es buena noticia para los agricultores argentinos.salvo españa, el maíz BT esta prohibido en toda Europa, que es un importadore netos del maíz (e importan grano de Bt sin problemas). Sin duda si permitieran su cultivo, el nivel de importaciones sería más bajo.
      En cuanto a los peligros, el tribunal no hace hincapié sobre nada concreto, solo dice que no estan seguros.
      En la Argentina se siembra maíz Bt desde 1994. y en Estados Unidos desde 1991. Aún no se ha detectado algun caso de daño a la salud de ningun ser humano, y las mariposas monarca siguen emigrando.
      Con esto no defiendo a Monsanto, que son recontraturros, solo defiendo la herramienta.

      Me gusta

      1. Lo anterior era respuesta a Eduardo, por su post 15.
        En cuanto a la patente, me parecen mal las patentes amplias, y me parecen bien las patentes específicas.
        El proceso en la Argentina es que Monsanto no patentó la soja RR, solo hizo un convenio con los comercializadores en los que éstos le reconocían la propiedad del gen.
        No se sabe si fue por apuro y negligencia, porque pensaban recuperar la guita vendiendo glifosato, o porque ya estaban pergeñando la maniobra posterior.
        6 años después, como el agricultor empezó a guardarse masivamente su necesidad de semilla de una cosecha a otra, Monsanto empezó juicios en europa a compradores de grano, harina y aceite de soja argentina, relevó a sus comercializadores de las regalías, se retiró del mercado argentino de semillas, y pretendió que los compradores europeos le reconocieran una regalía de 5% sobre todas las exportaciones argentinas de soja. Pero perdió el juicio, nunca fue un inconveniente grave, y hoy eso esta en vía muerta.
        Hoy en día Monsanto no vende en la Argentina semilla de soja, tiene unaoparticipación no mayoritaria en el mercado de glifosato, y su principal fuente de ganancia en nuestro país es el maíz.

        Me gusta

      2. Si el gobierno esta paranoico con respecto a la disponibilidad para mercado interno, debería comprar 2 millones de toneladas ahora y almacenarlas hasta el segundo semestre para revenderselas a los molinos.
        Con eso quedaría solucionada cualquier duda con respecto al abastecimiento, y luego dejar la exportación libre, y que cada uno defienda su negocio como puede.
        Con el sistema actual, al no haber competencia, los grandes operadores se llenad de dinero a expensas del productor. Después de 4 años que pasa lo mismo en este mercado específico, uno ya tiende a pensar que hay más corrupción que ineptitud. Y algo de idiotez en los productores que siembran trigo. El area sembrada retrocedió un 30% con respecto a lo histórico, pero debería bajar más.

        Me gusta

      3. silverio dijo:

        es que en estos temas nunca sabés, los que hacen ganadería durante años y años fueron los mas idiotas, y hoy se dió vuelta la taba. Es probable que en un año malo, al hacerse cada vez menos trigo, falte, y ahí no hay moreno que lo arregle, como les pasó con la carne. Por otro lado, no podés hacer todo soja, y en la fina, la cebada tiene un precio que se guía en el de trigo, la avena tiene un mercado chico, la colza crece, pero entre todos no pueden absorver las hectareas del trigo. Y en tres arroyos se hace poco maíz por ser mas seco, estamos empezando a ver el sorgo.
        Lo de los 2 millones no lo había pensado, tiene su costo financiero para el Estado, pero no es tan malo. El tema es que el que te va a poner el precio es Moreno, salvo que vaya a la bolsa con un corredor y lo compre como cualquier exportador.

        Me gusta

      4. No entiendo mucho el éxtasis que causa la JNG en algunas gentes. Fue un invento del abuelo del actual diputado por el PRO Federico Pinedo en los difíciles tiempos de la crisis del 30.
        Yo la conocí en la década del 80 y era un ente que era saqueado por sus propios empleados, y que no servía para nada.}
        De hecho ninguna consecuencia negativa se desprendió de su cierre, y si nos remitimos a números, desde que se fundó la producción estuvo estancada medio siglo alrededor de los 30 millones de tn (salvo en la época del IAPI que bajó a poco más de 20). Se cerró la junta y en 15 años pasamos a 90 millones de tn. Que sin los puertos privados hubiese sido imposible embarcarlos.
        No hace falta ningun organismo monstruoso para comprar 2 millones de tn de trigo, y tal vez 3 de maíz. Solo una oficina en el Ministerio de Agricultura, 15 empleados y tres vehículos.

        Me gusta

      5. silverio dijo:

        Mariano
        Cuando hablaba del costo financiero, me refería a que si hoy compraran 2000000de toneladas a lo que debería valer el trigo, mínimo u$s230, tendría que poner hoy u$s460 millones que recuperaría a medida que vaya vendiendo, y si por alguna razón el trigo baja, o sea que lo vende mas barato, tendría una pérdida, como también si sube, ganaría. Capaz que es una burrada lo que digo, ya que (no se si puede), con un buen mercado a futuro se manejaría, hoy no se.

        Me gusta

      6. silverio dijo:

        A modo de resumida explicación, no para Mariano que lo sabe, en la naturaleza existe una bacteria, bacillus turigensis (BT) que cuando son ingeridas por orugas, son intoxicadas. En una época se vendia un insecticida ecológico, que era un preparado de estas bacterias, para remplazar a los químicos. Por medio de la ingeniería genética, se aisló el gen de la bacteria que produce la toxina y se incorporó al genoma en este caso del maíz, de modo tal que cuando algunos lepidópteros ingieren esas plantas, se intoxican. Es muy importante para lo que era un gran problemón en la Argentina, el barrenador del tallo, que como una vez que entra a la planta es casi imposible llegar con insecticidas, se bombardeaba a los cultivos para atenuar sus perjuicios. Con el maíz bt la planta ya tiene incorporado el insecticida ecológico. Se usa en nuestro país desde muchos años y no hay nada serio que lo cuestione, no se porqué en alemania no lo aprueban, pero sabiendo que no aceptan la carne argentina por las barreras para-arancelarias de la aftosa aduciendo peligro a la salud humana, cuando se sabe que no existe tal peligro, puede ser que sea una cuestión comercial. Por las dudas aclaro que no trabajo para monsanto, no vendo semillas de maíz, en tres arroyos casi no se produce maíz y en el campo que trabajo solo hacemos trigo y soja.

        Me gusta

      7. silverio dijo:

        BULLY
        No soy economista, pero te agradezco el interes y te digo lo que me parece:
        1) Las retensiones son un gravamen injusto, si vos sembras 20 has y te cae granizo, y el de al lado siembra 10mil y no le cae, vos pagas lo mismo de retensiones que el. Es regresivo, es anti inversión (si invertís mas plata para sacar mas rinde, el estado no te premia, te saca su 35% de tu mayor esfuerzo y chau), para que vas a poner riego, por ejemplo? Además los porcentajes son descomunales. Dicho esto, como esta estructurada la economía del país, gane quien gane las elecciones, las retensiones de la soja no las van a tocar.
        2) Desde antes de la 125 hasta ahora, por el cambio de reglas, por la baja rentabilidad, que hace que un año que no te llueve bien, pasas a perder, y en el campo, cuando ganas, ganas bien, y cuando perdes, también perdes todo, y si sos chacarero chico te jugas el patrimonio familiar, entonces sembrar uno u otra cosa, fertilizar un poco mas es mas meditado que si te casas o no, y estan los números, estamos casi y se acrecenta el monocultivo de soja. Donde yo trabajo, hace unos años (4 o 5) se sembraba 1 hectarea de fina (trigo, cebada, avena) vs 1 hectarea de gruesa (soja, girasol). Hoy es 1 ha de fina vs 3 has de soja (chau girasol). Yo soy ingeniero agrónomo y sé que es una locura, pero el dueño, con el argumento de “…y, esta mal, pero cuando cambien las condiciones, volvemos a ser racionales…” año a año vamos mas al monocultivo. Y estamos en Tres Arroyos, la zona triguera por exelencia, antes era trigo y alguna cosita mas. Bahía Blanca era un puerto casi 100% triguero, hace unos años sale mucho mas soja que trigo. Y tené en cuenta que los pooles de siembra que hacen un negocio financiero, por menor inversión, por menos peligro, por lo que sea, son sojeros netos, y cada año se van quedando con mas y mas hectareas, se concentra, como ya los he cansado mas de una vez con mi chachara.
        3) Hoy cosechas trigo y con suerte podés vender una partecita al precio que los molinos y los exportadores (las multinacionales) quieran pagarte. Y debés las cosechas, los insumos, etc, y tenés que morir en ellos, y además les tenés que pedir por favor que te lo compren, porque al cerrar las exportaciones no hay competencia, la exportación tiene un cupo para vender y van comprando de a poco, jugando con la desesperación del que debe y le corren los intereses, y los molinos lo mismo. Y cuando digo molinos esta también, entre otros, Cargill, así que ellos si quieren exportar compran a lo que se les antoja y venden a precio internacional, y si hacen harina, te venden la harina a lo que quieren, la gallina de los huevos de oro, y para colmo el estado subsidia a los molinos, genial.
        4) Conclusión: La intervención estatal ha generado que no hay competencia en la demanda, ¿queremos parar el monocultivo?, queremos que “los del campo no jodan” o jodan un poco menos? queremos que un año de sequía no falte trigo?, bueno, como generas competencia? liberando la exportación, como haces competitivo al trigo vs la soja? le sacas las retensiones al trigo y se las dejás a la soja. Yo no soy de la época de la junta nac de granos, pero viendo hoy lo que pasa cuando el estado distorsiona el mercado, que produce que las multinacionales se llenen de plata quedándose con gran parte de la torta, no gracias.
        Y el momento es este año, logramos un cosechón de locos, si abrís la exportación sería raro que no quede trigo para el mercado interno, los molinos van a tener que dejar de llenarse vilmente de plata y volver a trabajar dignamente, va a ser todo un cambio, y creo que jamás argentina en toda su historia importó trigo, ahora, si esperamos que explote todo como con la carne, ahí va a ser peor. Para variar, soy pesimista, sobre todo en un año electoral, el gobierno va a poner en la balanza la lógica en un platillo y en el otro no quedar ante la tropa como que el campo le dobló el brazo, ¿querés apostar?

        Me gusta

      8. Yo tengo la solución para salir de este problema ya:
        Si el gobierno esta paranoico con respecto a la disponibilidad para mercado interno, debería comprar 2 millones de toneladas ahora y almacenarlas hasta el segundo semestre para revenderselas a los molinos.
        Con eso quedaría solucionada cualquier duda con respecto al abastecimiento, y luego dejar la exportación libre, y que cada uno defienda su negocio como puede.
        Con el sistema actual, al no haber competencia, los grandes operadores se llenad de dinero a expensas del productor. Después de 4 años que pasa lo mismo en este mercado específico, uno ya tiende a pensar que hay más corrupción que ineptitud. Y algo de idiotez en los productores que siembran trigo. El area sembrada retrocedió un 30% con respecto a lo histórico, pero debería bajar más.

        Me gusta

      9. BULLY dijo:

        Silverio,

        Gracias por tu explicación. La Junta Nacional de Granos fue liquidada en 1991 por Menem, Cavallo y Felipe Solá (Min.de Agricultura). La liberación del mercado no garantizó a los productores la rentabilidad sino todo lo contrario.

        Veo que tanto vos como Mariano T ven como saludable que el gobierno intervenga en el mercado a través de una JNG, aunque Mariano no lo dice así, propone que el gobierno compre 2 millones de toneladas para asegurar la provisión interna.

        La Federación Agraria también apoya esa opción que no sería apoyada ni por la SRA ni por CRA.

        En estos días escuché que tanto CONINAGRO como Federación Agraria son exportadores de trigo y que les compran a los productores al mismo precio que los molinos, es decir que también se embolsan la diferencia sobre el FAS teórico. Si bien los volúmenes que exportan, son pequeños comparados con las grandes exportadoras (hecho aceptado por Buzzi) ¿no te parece que deberían dar el ejemplo y pagarle a sus asociados lo que ellos reclaman diciendo representar a los pequeños productores?.

        Me gusta

      10. silverio dijo:

        BULLY, no, fijate que puse en el 16.2.2.2: “Yo no soy de la época de la junta nac de granos, pero viendo hoy lo que pasa cuando el estado distorsiona el mercado, que produce que las multinacionales se llenen de plata quedándose con gran parte de la torta, no gracias”, por eso decía que lo que proponía Mariano sería bueno si los 2millones de toneladas, el Estado los compra en el mercado, compitiendo, lo que enseguida borraría la distorsión. Igual es un delirio, si durante 4 años se dejó que las multinacionales hagan este cuasi fraude, ¿porqué cambiarían algo ahora?

        Me gusta

  17. PatricioB dijo:

    Caramba… caramba….!!!
    Me llego el rumor (ahora absolutamente confirmado) de la renuncia del Jefe de la Federal…
    Que paso…??
    Quizas algun “desacuerdo” con la sra. Ministro de Seguridad…??
    Alguna “desinteligencia”…???
    O cayo mal que el “operativo” sobre el avioncito con la tonelada de nieve lo hiciera la Guardia Civil, via “chivatazo” de los federicos, porque aqui no habia garantias de que se llegara a profundizar la investigacion…???
    El comisario renunciante la dejo a la Garre con un palmo de narices (por no decir con un dolor de…), planto bandera y se fue. Bien, federico… era hora que se empezara….!!!

    Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Carlos,

        Coincido. El Jefe de la Policía tiene que ser un civil. Pero no el Canca Gullo, fue una ironía no? Mi candidato es Marcelo Saín, creador de la Policía Aeroportuaria.

        Me gusta

      2. PatricioB dijo:

        Perdon, Carlitos… tenes razon…
        Olvide que la version latinoamericana del bolcheviquismo, se reemplaza el tratamiento de “camarada” por el de “compañero”…
        Compañero no se de que, pero bueh.. alla ustedes.

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        No Patricio, el que escribió “le costo la vida a camaradas” fuiste vos en el 17.1.2.7 . ¿Camaradas de que? ¿O sos un represor prófugo?

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        Es un candidato para PatricioB.
        Marcelo es bueno, pero habla mucho para mi gusto (confronta con todos), en esos cargos se necesitan personas de bajo perfil, lo digo por experiencia, mi especialidad fue la seguridad, por supuesto otros tiempos.

        Me gusta

      5. PatricioB dijo:

        Peeero… Carlitos….!!!!
        Vea de lo que uno se viene a enterar…..
        Asi que tu especialidad era la seguridad…???
        Asi que vos eras uno de los “ejecutores” cuando un miembro de la Orga queria abrirse…???
        Hacias contrainteligencia tambien..??
        No te avivastes cuando le plantaron a Astiz a las viejas de la plaza…??
        SE ve que para lo unico que servias era para “boletear” a los que se hacian pipi y popo ensima cuando se las veian feas…o se daban cuenta en la que se habian metido.
        Y el imbecil de AJ se escandaliza porque yo alguna vez dije que hubiera estado orgulloso de pertener a un GDT…?? y aqui tenemos un killer con todas las cualidades … y orgulloso esta de confesarlo…!!!! Que decis a esto, AJ…??? O… eras “colegas” vos y Carlitos..??.
        Que mundo loco este, verdad..??
        Loco… loco… como la Bonafini….
        jajajajajaja…!!!
        ja.

        Me gusta

      6. AguanteJauretche dijo:

        El Nostálgico De Ramoncito Camps, aquel que en su ¿despedida? amenazara de muerte al anfitrión de este blog, vuelve a reivindicar su Orgulloso Deseo (¿incumplido?) de haber integrado un Grupo De Tareas.

        Es decir, y según él mismo confiesa, le habría gustado atar a prisioneros indefensos a una parrilla, aplicarles picana en los genitales, encías y tetillas; arrancarles las uñas con pinzas; violar mujeres -embarazadas o no-; etc; y luego matarlos si es que las torturas no los mataban antes.

        Una Pinturita el Nostálgico De Ramoncito Camps, que luego de despedirse con amenazas de muerte vuelve a nausearnos con su olvidable prosa y sus muy execrables opiniones.

        Me gusta

      7. PatricioB dijo:

        Y que tiene que ver que hace muchos años hayas sido oficial de una Fuerza de Seguridad..?? Que garantia es esa…??? No serias el primero ni el unico que traicionara vilmente a su uniforme, a su bandera, y a sus originales convicciones. Es mas, hubo muchos de esos traidores… que incluso en la actualidad gozan de “premios” en la funcion publica como asesores, coordinadores y demas eufemismos que ocultan la simple funcion de ÑOQUI. Eso si, muy bien rentados. Verdad, Carlitossss…???
        Y si hace muchos años que fuistes de las FFSS, habras conocido a “chichita” Copello, asesora del Min. del Interior de Lanusse, tmb llamada, tiempo despues, Comandante Teresa, … Si una simple asesora de un Ministerio llego a ser “comandante” de los Montos, vos como Oficial de las FFSS… quizas habras llegado un poco mas lejos… o te quedastes ahi nomas, como simple “soldado”, ejecutor de sus propios “camaradas” o tovarichs….
        En fin, para que mas elucubraciones sobre semejante lacra…??

        Me gusta

      8. Carlos dijo:

        Estás rabioso porque este Gobierno a través de la Justicia está juzgando y condenando a los HDP de los represores. Ojo con el infarto.

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        ¿Otra vez Patricio? pero esta vez hemos avanzado, a confesión de parte relevo de prueba: “No serias el primero ni el único que traicionara vilmente a su uniforme, a su bandera, y a sus originales convicciones. Es mas, hubo muchos de esos traidores” Yo diría que las ffaa en general, salvo contadas y honradísimas excepciones” Bien, estamos aceptando la realidad como un principio de la verdad, es bueno para la salud y para la convivencia. Buen año Patricio!

        Me gusta

      10. PatricioB dijo:

        No… no… no….Eduardito…!!!!
        No manipules mis dichos, dando vueltas las cosas como es costumbre ya.
        Al yo reconocer que dentro de las FFAA y FFss hubo traidores que deskonraron su uniforme, desde oficiales hasta soldados conscriptos, no estoy diciendo nada nuevo. Afortunadamente no hubo muchos, pero los hubo, y su cobarde e hipocrita accionar le costo la vida a camaradas y a civiles inocentes. Cosas todas estas que el mundo entero las conoce pero que, desde el punto de vista de la faccion ahora prendida de las barbas de la banda gobernante, no conviene mencionar, o directamente no reconocer, y mejor, ignorar. Y si algun bolu..d.. (como yo) se atreve a patalear y revolear la media en algun blog (como este), tienen que inmediatamente desvirtuar sus dichos, y fundamentalmente descalificar al “lenguaraz” demonizandolo y hacerlo aparecer como la imagen misma del torturador mas abyecto. (tarea esta que AJ lleva para conmigo desde hace un tiempo).
        Son las reglas del juego. Soy conciente que toda esa caterva de hipocritas y cobardes hoy estan en la posicion ganadora. Pero la gente, el ciudadano comun, el padre de familia, trabajador y honesto, ya no se traga mas las mentiras, las verdades a medias, los silencios complices y las exaltaciones a lideres y herores con “patas” de barro y a “martires” que ya no son tales ni tan martires como los vendieron “al pueblo”.
        Las cosas estan cambiando… las verdades estan saltando solas.
        Alguien le cree ya a la Bonafini..??
        Alguien le cree a Perdia, Firmenich, Kunkel, Duhalde, etc..??
        Se demostro (en la Justicia) que Larrabure no se suicido, como lo declaro el ERP, sino que fue asesinado por sofocacion, luego de haber sido torturado durante periodos prolongados. Se desvirtuo asi los dichos generalizados que el ERP NUNCA APLICO TORMENTOS NI TORTURAS (como lo afirmo un forista de este mismo blog, cuyo nombre prefiero callar)
        En fin… las cosas son asi… gusten o no.
        Como siempre, Eduardo, te respeto por lo que me has demostrado hasta ahora. y consecuentemente es un gusto saludarte.

        Me gusta

      11. PatricioB dijo:

        AJ… tan malo soy…???
        Me estas creando un problema serio, AJ.
        Amenazas de muerte a un periodista….
        Emulo de los tristemente celebres GDT…
        Picana en los genitales…
        Arrancarle las uñas con pinzas….
        Violar mujeres… embarazadas o no…
        Nada mas..?? (te falto el submarino seco y el humedo, no dejar dormir por varios dias, astillas debajo de las uñas, … y otras lindezas mas…)
        No te parece que exagerastes un poco…???
        Te pasaste un poco de mambo, cretino.
        Me vas a obligar a escribir un tango para calmar mi espiritu atribulado….

        PD: AAhh… me olvidaba… compre un Falcon verde, barato, barato, como rezago de guerra…
        Te interesaria comprarlo..??
        Esta bien en terminos generales… solo tiene unas manchas marrones en los zocalos, pero no son de oxido, asi que no habria problemas.

        Me gusta

      12. Patricio dijo: “…Se demostro (en la Justicia) que Larrabure no se suicido, como lo declaro el ERP, sino que fue asesinado por sofocacion, luego de haber sido torturado durante periodos prolongados. Se desvirtuo asi los dichos generalizados que el ERP NUNCA APLICO TORMENTOS NI TORTURAS (como lo afirmo un forista de este mismo blog, cuyo nombre prefiero callar)…”
        Patricio, no entiendo qué te impide decir que yo creo que el ERP nunca torturó, porque lo tenían prohibido. No pienso igual que vos en muchísimas otras cosas, y eso no es óbice para que no pueda debatirlas o nombrarte, citarte o lo que fuera.
        También creo que la violación sistemática de prisioneros y prisioneras que llevaron a cabo los militares lo convierte en un delito de lesa humanidad, como acaba de dictaminar la justicia, que lo emparenta así con otras formas de tortura. A lo mejor deberías empezar a preguntarte por qué los que venían a restaurar los valores morales de la patria eran tan degenerados (esto para no suponer que esos son los valores de la patria).
        En realidad lo que yo piense acerca de lo que hizo o no el ERP hace cuarenta años es bastante irrelevante, y siento como que le das demasiada importancia. Aún si a Larrabure lo hubieran cortado en pedacitos, hervido y enviado por correo eso no vendría a justificar que desde el aparato legal del estado se abuse sexualmente de ciudadanos y ciudadanas detenidos desaparecidos por razones políticas, después de robarles todo lo que tenían en las casas. ¿Eso es de gaucho? Claramente no. Por eso no coincidimos y dudo que alguna vez podamos hacerlo. Los militares van a recuperar tarde o temprano el terreno perdido, cuando “la gente” que tanto te gusta invocar, vuelva a votar a la derecha que coincide con sus metas e ideales. Lo que nunca van a poder recuperar es el respeto de la gente de paisano. Eso sí que nunca más.

        Me gusta

  18. Lagrimas_Negras dijo:

    aquiles_m holaaaaa no desepereis que en cualquier momento la Zulemita santacruzeña te manda una postal de las vacaciones que seguramente le estamos financiando !!!!! 🙂

    Lo que está sucediendo era lo esperable ya de un gobierno que finació parte de su campaña con dinero narco, ahora somos una patria narcoexportadora. Los gringos del Norte, recordás el informe de Wiki Leaks?, los gallegos y creo q el mundo entero nos tienen rejunados, los únicos que quieren disimular son los kirchneristas pero este es un problema de proporciones importantes.

    La inflación galopante, la inseguridad monstruosa, el campo en huelga, sin billetes, con problemas en el abastecimiento de energía y ahora la perlita: la patria narco, si eso te hace pensar que somos un país bananero… no estás equivocado. Sólo tenes que recordar que ya empeorará !!!

    un saludo

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi Señora:
      Esta es una banda patética de nuevos ricos, con la mía, y la tuya, y la de todos los que le hacen de claque…(que trabajan)

      Ahhh….”relojito” Randazzo dijo que la droga se cargó en Cabo Verde…
      Hizo una escala de 40 min., y se cargó una tonelada de merca…
      Éste inútil y alcahuete, no puede tener un cargo para faltarle el respeto a los argentinos.
      Por la forma en que estaba camuflada, debieron necesitar no menos de dos días para hacerlo.
      Bueno…las base aéreas, ahora se ocupan en la exportación de merca…

      Esto es muy interesante, te lo dejo:

      http://www.periodicotribuna.com.ar/8185-cocaina-a-espana-la-llamativa-impunidad-oficial-con-la-que-se-movieron-los-hermanos-julia.html

      Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Estimada mía, era obvio que el escándalo Southern Winds no fue un caso único y aislado sino solo una sortija de la “kalesita blanka” a España.
      Jueces y funcionarios de ambos lados del charco se quedaron enanos cuando pretendieron que fue un envío único y encanaron al ultimo perejil que toco la valija.
      Toda la complicidad estatal puesta de manifiesto cuando se acabaron los subsidios, cuando SW perdió razón de ser.
      La calesita seguía girando, se sabía, hasta que salió otra sortija. Por suerte algunos buenos funcionarios quedan (del otro lado) que cada tanto justifican el sueldo, y nos muestran estos escándalos, que aquí nunca estallarían.

      Me gusta

    3. Lagrimas_Negras dijo:

      aquiles_m y Mariano D holaaaa a ambos. Decididamente creo que estamos en un problema más serio, yo creo que la viudez ha surtido un efecto de enajenación en esta mujer, CFK. Hace un rato haciendo zapping tuve la desagradable experiencia de ver unos segunditos su discurso en Qatar. Hablaba de otro país ! Y anunciaba que se está por firmar (aún no está seguro pero por las dudas lo anuncia) la importación de no sé cuantos millones de metros cúbicos de gas combustible, y el megayacimiento descubierto hace unos días y anunciado en un acto? y el gasoducto que traeríamos desde Venezuela anunciado por el difunto y el incontinente verbal Chávez en otro acto??? Les pregunto: que haremos con tanto gas? lo pensaron Uds???
      Evidentemente son el Emporio de la Mentira !

      Hoy 2 familias aniquiladas por la sangrienta inseguridad más otros robos sin asesinatos, en Formosa un concejal del kirchnerismo fué detenido por tener 790 kg de cocaína y encima en su campo una pista clandestina de 400 m (juaaaaaaaa será tan “hdp” como Biolcatti este chacarero? como gustan definirlo los k), el Indek diciendo que la inflación acumulada de 2010 fué del 10,8 % y los gremios en paritarias piden aumentos del 30 %, 2 pilotos del avión de una de las companías a las q el kirchnerista Jaime debía controlar admiten haber llevado a Jaime, a su loro, a sus hijas, a su consorte en viajes nacionales e internacionales, más el escandalete de la narcoexportación, jajaj dejamos de ser el granero para exportar “merca” !… todo eso y mucho más está pasando en este maltratado país y la tipa hablaba de un paraíso. Creo que somos un pueblo demasiado tolerante … aunque nos quieran hacer creer que somos destituyentes !!
      Un saludo afectuoso a ambos !!! y reitero a no deseperar que en cualquier momento la zulemita del bicentenario nos envía una postal de sus vacaciones. Cada vez más parecido al menemato está todo, la diferencia es q CSM se mostraba como un delincuente y estos quieren vender, perversamente, una imagen de “sacrificio por el pueblo”. Un asco.

      Me gusta

  19. Lagrimas_Negras dijo:

    aquiles_m hola !!! en algún momento leí un comentario tuyo que me hubiera gustado responder pero no tuve tiempo. No desespereis mijito, que en cualquier momento Zulemita K, la santacruzeña te manda una postal de las vacaciones que le estaremos pagando nosotros !!!! 🙂

    Muchos no dicen nada del escandalete de nuestra patria narcoexportadora, es un problema enorme que desnuda una faceta impresentable del kirchnerismo, que se puede esperar de un gobierno que financió su campaña a través de la droga? Recordás que en Wiki Leaks justamente hacían hincapié en ese temita ?????? juaaaaaaa los gringos del Norte, los Gallegos y el universo entero nos tienen junados por la droga mientras aquí todos miran para otro lado !!

    Me gusta

  20. aquiles m dijo:

    14.2.1.3
    fabian:
    Es incompresible que con el argumento del pasado, aceptes que sigan usando medios públicos para llevar agua a su molino!!!
    No debe existir más!
    El beneficio es para todos los contribuyentes.
    Nó para la banda de turno!!

    Me gusta

    1. Esteee, sí, desde ese punto de vista Aquiles, es así. Entonces pidámosle a este gobierno prístino e impoluto que no manche sus manos haciendo proselitismo desde el canal público. Como solo buscan la perfección en todas las áreas no creo que tengan inconvenientes en dejarles el viejo canal siete a los periodistas que apoyan a la oposición. Creo que no podemos esperar menos.
      Ahora si por el contrario pensás conmigo que el kirchnerismo no va a ceder un espacio que puede controlar para propalar su mensaje sin disidencias, estarás de acuerdo que no sirve de nada reprocharles esa actitud, que consideran totalmente válida. ¿A partir de qué parámetros esperaríamos que abran el canal público a las voces que le son contrarias?

      Me gusta

  21. aquiles m dijo:

    Que no haya debate.
    Que sea un canal cultural.
    Ya sé…
    Le van a dar laburo sólo a su claque de mantenidos…
    Onda la “pechocha”, Andreíta, Pauls, que se ha fundido…
    Es lo que entienden, o aceptan. Sólo alcahuetes y arrastrados.
    Pero que no usen los dineros públicos para su propaganda política.

    Me gusta

      1. Oh, no. More lemmings…
        Ya sé que me lo hacés a propósito, lo intuyo. No creo que hayas tenido un padre que no te reconociera, o que hayas aceptado casarte con una bruja porque el sexo en la playa devino en efectos colaterales. Es una de las razones por las que apruebo la interrupción del embarazo, y creo firmemente en permitir a las mujeres elegir si quieren tener un hijo no deseado o prefieren abortarlo. Ya sé que no es para nada tu idea, y lo entiendo, pero también entendé que no todos opinamos igual acerca de todas las cosas.
        PD: No me empieces con que si sé qué es lo que estoy apoyando. Somos adultos, sé lo que se hace durante un legrado, y creo que nadie en su sano juicio quiere llegar a esa instancia tan dramática.
        PD2: Empecemos. Te leo.

        Me gusta

  22. AguanteJauretche dijo:

    El Nnostálgico De Ramoncito Camps ahora intenta sugerir que no dijo lo que dijo.

    Pero el archivo y el copypaste lo traicionan.

    En su despedida que no fue despedida, luego de que 7case le refutara la reivindicación de la tortura que practicaron los esbirros de la dictadura, el Héroe De La Picana le respondió:

    “Algún día podremos continuar esta discusión, espero que no sea en otras condiciones”, es decir, con el Amable Calumniador atado a la parrilla.

    Y con respecto al ¿sueño incumplido? del Adalid De La Capucha de haber integrado un Grupo De Tareas, más arriba dice:

    “Y el imbecil de AJ se escandaliza porque yo alguna vez dije que hubiera estado orgulloso de pertener a un GDT…??”

    Pero más abajo lo niega:

    “Emulo de los tristemente celebres GDT…
    Picana en los genitales…
    Arrancarle las uñas con pinzas….
    Violar mujeres… embarazadas o no…
    Nada mas..?? (te falto el submarino seco y el humedo, no dejar dormir por varios dias, astillas debajo de las uñas, … y otras lindezas mas…)
    No te parece que exagerastes un poco…???
    Te pasaste un poco de mambo, cretino.”

    Es decir, Ergo, O sea, podríamos decir que al Nostálgico De Ramoncito Camps el odio lo obnubila de tal manera que no puede recordar lo que escribió unas horas antes.

    ¡Todo un Congruente Argumental el ¿supuesto? ¿futuro -Cruz Diablo-? Héroe De La Picana que firma con el nick de PatricioB!

    Me gusta

    1. PatricioB dijo:

      AJ… estas quedando, vos solito, en evidencia.
      En esta expresion…“Algún día podremos continuar esta discusión, espero que no sea en otras condiciones”, adonde dice que lo estoy amenazando de muerte…?? o que seguiremos la discusion con Sietecase atado a una parrilla…???, como vos interpretas y queres inducir al resto de los bloguistas que tambien asi lo interpreten..
      Con las otras transcripciones, relacionadas a los GDT, no solo sacastes del contexto algunas expresiones mias, sino que las mezclastes y las relacionastes con otras que a todas luces eran expresiones ironicas, armando asi una ensalada en la que vos mismo te perdistes.
      Pero bueh,,, seguir aclarando tus malintencionadas acusaciones e ironias burdas y disparatadas seria minimizar la inteligencia de los bloguistas que a esta altura ya se han dado cuenta de quien sos y con que argumentos te manejas. Quizas, por compartir tu misma ideologia o postura politica, se callen y dejen pasar las barbaridades que desparramas, pero en su fuero interno, presumo, que una sonrisita descalificadora acompañara la lectura de tus dichos.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        No te hagas el Bolu.. y respondé sobre que quisiste decir con “le costo la vida a camaradas” en el 17.1.2.7 . ¿Camaradas de que? ¿O sos un represor prófugo o familiar de represor?

        Me gusta

      2. PatricioB dijo:

        Ya que tanto te preocupa la palabrita “camarada”, te explico:
        La expresion que utilice fue:
        “…vos como Oficial de las FFSS… quizas habras llegado un poco mas lejos… o te quedastes ahi nomas, como simple “soldado”, ejecutor de sus propios “camaradas” o tovarichs….”, en el mje 17.1.2.4, y no el 17-1-2-7 como vos indicas, y la palabrita “camarada” estaba referida a tus compañeros montoneros, y no a mi, especificamente. Utilice esa palabreja como una traduccion ironica, si se quiere, del vocablo “tovarich” que en ruso significa mas o menos eso, y era bastante utilizada en aquellos tiempos… Entendistes…?? ..o quien se hace el bolu aqui…???

        Pero para sacarte la tripa del c… que tenes conmigo, NO SOY NI FUI CAMARADA DE NADIE. Ni siquiera fui un PCI, como ya lo aclare hace bastante tiempo. En cuanto a que si soy familiar de un represor, te informo que soy familiar de un policia al que FUSILARON (2 plomos del 38 y 1 del 11,25) desde los altos del Comedor Universitario (Bv Pelegrini y 4 de Enero, Santa Fe), en Marzo de 1974, cuando pasaba por alli en su auto con un compañero (camarada?).
        Considero que tratandose de vos, ya di demasiadas explicaciones.
        Sinceramente, no te deseo suerte para los tiempos que se vienen…aunque la vas a necesitar… y mucho.

        Aclaracion para AJ: no es una amenaza, solo una expresion de deseos….Vale..??

        Me gusta

      3. PatricioB dijo:

        Cuando cometo un error lo reconozco y lo asumo, asi que, habiendo leido mejor el 16.1.2.7, me es obligatorio explicitar que la expresion: “… y su cobarde e hipocrita accionar le costo la vida a camaradas y a civiles inocentes.” se referia a los miembros de las FFAA y de FFSS, sin distincion de grados que actuaron traidoramente, como vulgares entregadores de sus camaradas, en favor de sus jefes montoneros.
        Esta claro..??
        Gracias.

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        En pocas palabras, sos familiar de una supuesta víctima de la “Guerrilla” o de la “AAA” o de las FFSS o de los Servicios, vaya a saber quién mato a tu supuesto pariente, si lo que escribís es cierto.

        Me gusta

      5. AguanteJauretche dijo:

        “Aclaracion para AJ: no es una amenaza, solo una expresion de deseos….Vale..??”

        Una expresión de deseos tipo Michael Corleone.

        “Ruego al Destino que tus genitales no se crucen con mi picana.”

        “Espero que tu cabeza no se introduzca en mi capucha.”

        “Quiera La Suerte que tu cara no se interponga con mi puño.”

        ¡Qué bellas y halagüeñas las expresiones de deseo del Nostálgico De Ramoncito Camps!

        .

        Me gusta

      6. AguanteJauretche dijo:

        Cuando uno dice lo que dice, lo dice y listo, valga la perogrullada.

        La estrechez argumental del Nostálgico De Ramoncito Camps no le permite utilizar para justificarse otro subterfugio que el de “me sacaste de contexto”.

        La trillada expresión “me sacaste de contexto” es la más utilizada por aquellos que deben disculpar sus fallidos argumentales.

        El Héroe De La Picana dijo lo que dijo y listo.

        Pero como buen cobarde -después de todo, uno de los sinónimos de torturador es cobarde, porque ¿dónde está la valentía de atar a una persona a una parrilla y picanearla?-, no quiere asumir que dijo lo que dijo.

        Y como buen ignorante, no conoce la cuartilla de Dolina que dice:

        “Señores, soy de Caseros.
        Lo que digo con el pico
        lo respaldo con el cuero.”

        Me gusta

      7. PatricioB dijo:

        Es necesario que haga algun comentario de “esto”…???
        AJ… baja un par de cambios (como dicen los pibes), te estas dando vuelta…

        Me gusta

  23. silverio dijo:

    BULLY
    Con respecto a lo de FA y CONINAGRO, la verdad no se nada, en estos días se han tirado mil cosas a la vez para encarajinar en vez de enfrentar el hecho, tan claro y concreto, todo como siempre, pero si es realmente así, por supuesto que esta mal, aunque el porcentaje de ellas en las exportaciones sea ínfimo, esta mal, pero la génesis de ello también es la falta de competencia en un mercado enrarecido.

    Me gusta

  24. BULLY dijo:

    Silverio,

    En un sector de tan alta rentabilidad, con 1400000 trabajadores, no se justifica de manera alguna que solamente haya 600.000 registrados y todos los demás en negro. Lo que pasa con el trabajador rural no es nuevo y esconder la cabeza como el avestruz no ayuda a resolver los problemas.

    Puede ser que tengas razón que las políticas agropecuarias del gobierno no sean las adecuadas pero eso no habilita a la patronal a negrear a los trabajadores. No se puede justificar lo injustificable.

    Yo soy un bicho de ciudad pero mi madre fue criada en el campo y todavía hoy lo que queda de su familia vive en Tandil (ya no en el campo sino en la ciudad). De niña pasaba todas mis vacaciones escolares en el campo con mis tíos y primos. Aclaro que mis tíos eran puesteros en una estancia cerca de la base aérea de Tandil. Eran para mi unas hermosas vacaciones, aprendí a andar a caballo, tomaba leche al pie de la vaca y correteaba todo el día, pero mi tío, mi tía y mis primos varones (a partir de los 9-10 años) trabajaban de sol a sol por una exigua paga. Claro, podían tener sus gallinas, su huerta, la leche gratis y de vez en cuando carnear algún chancho,porque la carne y todo lo demás tenían que comprarlo con su escaso salario.

    Como te digo no es nuevo. Lo mismo pasa con los tareferos del té y la yerba, con los que cosechan algodón, ajo, y otros cultivos. Que ahora se hayan identificado algunos casos y se estén investigando es saludable y pone en evidencia de qué se habla cuando se habla de “el campo”. Como todo colectivo tiene muchos matices y grandes contradicciones.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      BULLY
      Otra vez, no escondo nada la cabeza, como ya se ha dicho, tanto Mariano como yo de lo poco que conozco, hay una gran demanda de mano de obra en la región pampeana, eso que viviste, hoy te diría que no existe mas. No tengo ni idea del norte, de cuyo, etc, pero como no sos ninguna ingenua, sabés perfectamente que con esto se esta embarrando la cancha, y si se quiere tratar, que se hable como lo que es, un problema separado a lo del trigo.
      Por otro lado, donde yo trabajo se nos paga bien y totalmente en blanco, ¿porque entonces tenemos que permitir que el gobierno haga las cosas de modo tal que de cada tonelada de trigo que vendemos las multinacionales se queden entre 40 o 50 dolares adicionales a lo que les corresponde?

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Silverio,

        Ya sé que lo que yo viví no ocurre más. Lo de ahora es peor. Al menos mi tío puestero tenía su ranchito, sus gallinas, sus vegetales y podía sacar leche de las vacas para sus hijos.
        Lo que está mal está mal siempre. Lamento que le toque a tu sector pero es tan grave la explotación en el campo como en la industria (indumentaria principalmente)y hay que ser enérgicos en la condena en todos los casos.
        No dudo que tu empleador sea un tipo honesto que te tiene en blanco y te paga todos los beneficios que le manda la ley, pero no todos son iguales. No sigas buscando excusas para no decir que lo que vimos ocurre con más frecuencia de la que sabemos.

        Me gusta

      2. No es peor, hoy es mucho mejor.
        El problema es cuando mezclás la producción tradicional de la pampa húmeda, donde la gente trabaja en forma decente, con la producción mano de obra intensiva con peones golondrina.
        Yo me pregunto porque no controlan si es tan facil. Y me llama la atención que los problemas que se denunciaron últimamente tienen que ver con los semilleros (la semilla no incide en el costo de vida).
        Porque lo que sucede, es que los bajos precios de frutas, verduras, pollos, yerba, te, huevos, etc, esta basada en la explotación vergonzosa de la gente. Y eso sucede en Jujuy, por ejemplo, pero también sucede en Florencio Varela, a pocas cuadras del Ministerio de Trabajo en La Plata.
        Así que me da por las pelotas, y me da mucha bronca cuando a los productores de soja, trigo, maíz, girasol, leche o carne nos mezclan con los negreros.
        Nio se a que te dedicás, supongamos que fueras manicura y yo dijera “Cuanta prostitución que hay en las manicuras!”

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Mariano T,

        Te recomiendo que leas nuevamente mi post porque justamente lo que dije es que seguramente el empleador de Silverio es un tipo honesto que paga lo que corresponde pero que hay otros que no lo hacen. No es mi costumbre poner a todos en la misma bolsa.
        Lo de los pollos ya salió a la luz hace poco y hay explotaciones avícolas investigadas. También salió a la luz la explotación en la cosecha de ajo.
        Lo que te molesta por no decirlo guarangamente como vos es que salgan las cosas a la luz y la gente se de cuenta que “el campo” no es el salvador de la patria como pregonaron durante la crisis de la 125.
        Lo que sería muy bueno es que los productores honestos, que hay miles, salieran a denunciar a los que incurren en estas prácticas dignas del siglo XIX.

        Me gusta

      4. Es claro, el tema no es la pobre gente explotada sino como usarlo políticamente.
        Algo van a aprovechar la ignorancia del público.
        Pero los que hacen huelga son trigueros, o sojeros, y esos no tienen gente en malas condiciones.
        Hay una bruta diferencia entre los que tienen uno, dos o tres empleados, como sucede en los cuultivos extensivos, y tener 120 tipos por 15 días, como los que cosechan ajo o duraznos. O tener 5 tipos por hectárea, como los quinteros.
        Es real que la mayoría de los presos de Devoto, sobre todo los chorros, son peronistas. Pero no todos los peronistas son chorros, ni siquiera la mayoría. Solo los dirigentes y los marginales.

        Me gusta

      5. silverio dijo:

        BULLY
        Voy a hacer el último intento, para ver si me puedo hacer entender. En la región pampeana, donde se hace agricultura extensiva tradicional(trigo, maíz, soja, girasol, etc), no existe esta situación que desde Bs As parece que es la realidad, existen, generalizando, tres grandes grupos: pequeñas explotaciones familiares, donde se trabajan campitos de una familia, y es mano de obra, en general familiar, grandes estancieros, con propiedad de la tierra, con mas empleados, con mejores maquinarias, con terror a los juicios laborales, en una de esas yo soy empleado, y después grandes pooles que arriendan muchos campos, contratan a chacareros que fueron quedando en el camino o contratistas tradicionales, que les dan servicio de siembra, cosecha, fumigada, etc. Un tractor grande, con una sembradora moderna grande, te puede sembrar hasta 100 has en un día, la incidencia de la mano de obra es mínima, nadie quiere kilombos de juicios, etc, de los que yo se, estan todos en blanco, y si tomas algún contratista tiene que entrar con seguro, etc, y te factura todo. Además hay mucha demanda de mano de obra, el fumigador que esta en el campo ni yo lo sé usar, cada vez se especializa todo. Distinto es el caso Nidera, se ve que esa gente hacía algún trabajo intensivo propio de las empresas productoras de semillas, si te fijas en pagina 12 del día 19, hubo algunas manifestaciones en ASA: ”
        Contra el trabajo esclavo
        Integrantes de la cooperativa La Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), exigieron esta noche el “fin del trabajo infantil y del esclavismo” en el campo y “cárcel” para sus responsables, durante una marcha a la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA). La marcha se realiza tras la denuncia penal que ambas organizaciones presentaron ante el Juzgado Federal de Mercedes por trata de personas y reducción a la servidumbre contra la empresa Saevent SRL (Empresa de Servicios Eventuales).”
        Lo mismo es lo que te decía Mariano con re`specto a los criaderos de pollos, los quinteros, etc. Durante unos meses, cuando me recibí, trabajé en una empresita que instalaba riegos por goteo, etc, en la zona del gran La Plata (Abasto, etc) y ahí ves cualquier cosa, bolivianos explotados por bolivianos, por argentinos, por paraguayos, etc. También había alguna empresa en regla, con grandes invernáculos de tomate, frutilla, pero la inmensa mayoría de las quintas hortícolas eran un desastre. Por lo general los bolivianos se dedicaban a las hortícolas de hoja, la pobre gente vivía en sucuchos de chapa, los paraguayos se dedicaban a clavel y crisantemo, los japoneses a rosa, también había desendientes portugueses, muy variado, pero muy marginal. Chicos que no caminan, los he visto que los dejan en pozos a la sombra durante las largas horas que los padres trabajan, eso lo ví en una quinta de bolivianos que era de ellos, no eran empleados, y los hijos mas grandes agachados con los sapines sacando yuyos. Ni hablar de las bombas de insecticida que usan en los invernáculos. Pero te repito, nada que ver con la agricultura extensiva. No digo que todos los campos trigueros, etc sean manejados por santos, pero por lo que sea, por tipo de explotación, por falta de mano de obra calificada, decir que lo encontraron en ramallo es lo que pasa “en el campo” es faltar a la verdad, conciente o inconcientemente. Lo mismo con el latiguillo de que el campo es el gran evasor, te juro por mis hijos que cada camión que sale del campo donde estoy, sale con la carta de porte que bajo yo de internet, de la página de la afip, y luego también saco un código de trasabilidad de granos (CTG) que también se saca de la pag de la afip, y un código de traslado (COT), que se saca de la página de arba, camión por camión, figura kilos, cuit del destinatario, cuit del transporte, patentes del camión, por que ruta va, porque camino vecinal, hasta la dirección exacta donde tiene que ir a descargar. Si cualquier control para un camión y no tiene su cp con sus códigos, estas muerto. No digo que ningún productor del país evada, digo que debe ser muy poco por lo arriesgado y complejo, como debe ser para derrotar a esos flagelos. Nobleza obliga, el CTG fue creado por el kirchnerismo, y yo que soy el único de este campo que sabe usar una pc, puteaba, porque te pasas horas en cosecha, pero ahora entiendo que fué acertado. En cambio, no creo que un cajón de tomate tenga que llevar carta de porte y sacar algún código, lo que pasa que “el campo” para el imaginario urbano es todo lo mismo

        Ah, cuando digo que la incidencia de la mano de obra es mínima en la agricultura extensiva, en realidad, en los semilleros debe ser igual, 1 bolsa de maíz con la que sembras 1 hectarea te cuesta mas de 100 dolares mas IVA (Nidera, Dekalb, etc), y de una hectarea capaz que estos tipos cosechan mas de 300 bolsas de esas, así que además de negreros, son unas ratas.

        Bueno, si no te dormiste leyendo, espero que me pueda haber hecho entender un poco mas. Saludos

        Me gusta

      6. silverio dijo:

        Aquiles
        Las bolsas varían, entre 18 y 22, 23 kilos, porque las venden por cantidad de semillas para una hectarea, por ejemplo dekalb vienen de 80.000 semillas.
        Pensandolo mejor, simplifique demasiado con respecto al costo, esos maíces simples tan caros, en realidad son hijos de una línea materna y una paterna autofecundadas durante muchas generaciones (a veces, para adelantar generaciones, las llevan y las traen de eeuu varias veces para criarlas en contra-estación), esas líneas autofecundadas, por parentesco produce poco, y cuando las cruzan, la semilla que venden, tiene el máximo vigor híbrido. Hay lotes comerciales bajo riego que llegan a 18.000 kilos por hectarea, un disparate. Además, por ejemplo si Nidera te vende un maíz MG y RR, dos eventos biotecnológicos de Monsanto, se los tiene que pagar bolsa por bolsa, así que eso también debe subir el costo. Igual lo que ganan es muchísimo con el maíz, por algo Monsanto se desprendió de sus programas de semilla de girasol, de alfalfa, de soja, pero de maíz ni loco

        Me gusta

      7. La operación que los semilleros hacen manualmente es sacarle la flor masculina a las líneas hembra.
        Para hacer un híbrido usan dos líneas consanguineas. Una hace de macho y otra de hembra. Se siembra 80% de hembra y 20% de macho.
        Hay que sacarle l flor masculina a la hembra, que es la de arriba, para que no la fecunde, y se tiene que hacer pocos días antes de que emita polen, así que la desflorada del lote se tiene que hace en 10 días.Y en un lote de 50 hectáreas hay dos millones y medio de plantas a desflorar.
        Todo eso lo hacen los dueños de la genética, que en un 80% son compañías extranjeras muy grandes. Monsanto, Dow (el del polietileno), Dupont (el del nylon y el kevlar) Syngenta, Nidera, etc.
        La semilla sale más de 100 dólares la bolsa (hasta 160), y el ride que dijo Silverio es normal, así que bien pueden darle buenas condiciones laborales a los santiagueños, por más que sean muchos (se calcula que son 10.000 por año)

        Me gusta

      8. BULLY dijo:

        Silverio,

        Muchas gracias por tu tiempo y la explicación. Me quedó mucho más claro todo, además con el agregado de Mariano T, se terminó de aclarar.
        Por suerte he encontrado una coincidencia con Mariano T, las semilleras tienen un rentabilidad tan alta que pueden darle a sus empleados temporarios una mejor calidad de vida y un mejor sueldo.
        Todos los días aprendemos algo si tenemos la cabeza abierta y los oídos (en este caso los ojos) alerta.

        Me gusta

      9. Son empresas grandes que pueden mejorar mucho las condiciones, además para ellas la mala publicidad sería terrible, como para hacer una limpieza de la cúpula en Argentina. Para el año que viene, por lo que las conozco, van a hacer lo siguiente:
        1) Reeplantear lo que se produce para exportación, y volver a hacer las cuentas con respecto a Chile (que había sido descartado por el alto costo de la tierra)
        2) En lo que se produce para mercado local, aumentar al máximo el uso de despanojadoras mecánicas, aún a riesgo de que la producción por hectárea baje un poco.
        3) Tal vez logren reducir a la mitad la demanda de mano de obra de Santiago, y los que vengan, que va a ser un número más manejable, van a tener mejores condiciones laborales.

        Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Es muy certero e interesante tu análisis.
      Lo comparto.
      Te cuento que ayer me visitó un catalán que desea instalarse en Argentina.
      Naturalmente, uno deriva en conversaciones.
      No demasiado, porque por muy importante que sea el fulano que me visite, jamás excedo el tiempo suyo, ni el mío.
      Nos contaba sobre la situación económica de España…
      Dice: es indudable que la crisis existe, pero a su vez es una mentira manifiesta.
      Dicen que el “paro” está alrededor del 20%, pero en la realidad, por la enorme economía en negro, no debe ser mayor a 5/8%…
      Hablaba de España…con una inmensa economía en negro.

      Este régimen abusador, como no tiene demasiados argumentos para asirse, se toma de una tontera…
      Las economías en negro no se pueden eliminar porque ningún sistema económico soporta un índice “cero”.
      Conozco gente que trabaja en negro en Suiza.
      Ni hablar de USA!!!
      Los mayores negreros del planeta.

      Para atacar a la gente del campo se toman de lo único que pueden, porque más no tienen.

      Aprovecho para dejarte un link sobre cómo cargaron la merca en el avión de los protegidos del régimen…

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2011/01/viaje-presidencial-abusos-y.html

      Y sobre las andanzas de este chico, el “Maxi”…

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2011/01/el-poder-complicado-en-el-narcotrafico.html

      Y si deseas qué es Inverness, ( o Inversiones Néstor S.A.), va el link:

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2011/01/quiere-saber-donde-esta-la-fortuna-que.html

      Me lo vas a agradecer.

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        Aquiles
        Lo de Cabo Verde ya lo desestima hasta página 12 de hoy, además de decir que en la base de Morón se puede cargar lo que sea. Ahora la única salvación va a ser hecharle toda la culpa a Duhalde

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Dichosos de vos que te da el estómago para leer el órgano oficial de los arrastrados k (por dinero, algunos lo hacen gratis…)
        No sabía que hasta esos excrementos ya desdicen al “relojito” Randazzo !!!

        Me gusta

      3. Hoy allanaron Morón para tomar algunas medidas. El avión de Barrionuevo no entra en los hangares de Morón, porque es muy grande. Habrá que seguir buscando. Por ahí consiguen una foto de Cristina cargando la merca en el auto y llevándola a Ezeiza…

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        silverio estimado, vos lo decís por este gesto tannnnnnnn democrático y respetuoso de lo público del kirchnerismo?:

        Publicidad oficial: el 47%, a dos grupos editoriales afines
        Los medios gráficos kirchneristas se llevaron la mayor parte de la pauta; el Gobierno no da información

        Dos grupos editoriales concentraron casi la mitad de la publicidad oficial en diarios y revistas de la Capital Federal entre enero y noviembre de 2010, que, en total, llegó a los $ 127,5 millones. Se trata del grupo Veintitrés, encabezado por el empresario kirchnerista Sergio Szpolski, que recibió por lo menos $ 27,6 millones, es decir, 21% del total de la pauta, y el diario oficialista Página/12, que sumó $ 33,9 millones, equivalente a 26,5%. Además, el grupo que responde al ex banquero menemista Raúl Moneta recibió $ 3,4 millones en inversión en sus publicaciones destinadas al campo: el semanario Infocampo ($ 2,5 millones) y la revista El Federal ($ 854.000).

        Estos datos fueron relevados por las empresas que siguen desde hace años la evolución de la inversión publicitaria. La administración Kirchner dejó de suministrar datos oficiales a mediados de 2009. Desde entonces sólo ofrece cifras parciales, y el flamante secretario de Comunicación Pública, Juan Abal Medina, no respondió las consultas de LA NACION.

        De entre los diversos organismos públicos que pautaron avisos en 2010, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ente responsable de administrar el sistema de jubilaciones y la asignación universal por hijo, fue el principal anunciante: gastó $ 23.171.686, el doble que en 2009, cuando apenas había superado los $ 10 millones. La Anses también fue principal anunciante de Canal 9, emisora que concentró el 67,5% de la publicidad estatal en televisión abierta.

        La inversión del Estado nacional en los diarios y revistas de Szpolski podría ser todavía mayor porque esta cifra sólo incluye cuatro de sus siete publicaciones. En 2010, el diario Tiempo Argentino , cuya circulación promedio se estima en 14.000 ejemplares de lunes a sábado y hasta 25.000 los domingos, recibió $ 16.135.172 desde que salió a la calle, el 16 de marzo pasado.

        El grupo Veintitrés sumó también $ 6,4 millones por el diario Buenos Aires Económico (BAE) , que el 4 de noviembre vendió al grupo Olmos, editor del diario Crónica ; $ 4,3 millones por la revista Veintitrés , y casi 800.000 pesos por su edición paralela, Veintitrés Internacional . Según fuentes del mercado de diarios, la circulación de BAE de lunes a viernes podría llegar a los 2000 ejemplares, a los que se sumarían otros 500 en las provincias, y la de Veintitrés fue de 28.751 ejemplares semanales en promedio en noviembre, según el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC). Fue imposible conocer el dato de circulación de Veintitrés Internacional .

        Szpolski también es propietario de los diarios El Argentino (gratuito), que distribuye, según las fuentes, entre 50.000 y 150.00 ejemplares diarios en la Capital Federal, y Diagonales (de la ciudad de La Plata), del semanario dominical Miradas al Sur y de las revistas Newsweek Argentina , 7 Días y Asterisco . En los medios audiovisuales, es dueño de la señal de noticias CN23, que se transmite por la televisión digital estatal, algunos canales de cable y DirecTV, y controla los contenidos de Radio América. Todos los medios mencionados en esta lista fueron fundados o adquiridos por Szpolski a partir de 2005. Según fuentes del negocio editorial, El Argentino recibe por lo menos el doble de inversión publicitaria que su único competidor, La Razón (Grupo Clarín), que en 2010 atrajo pauta oficial por $ 4,2 millones.

        Datos oficiales
        La administración Kirchner dejó de suministrar datos oficiales a mediados de 2009, momento en el que empezó a entregar datos parciales que impiden hacer un seguimiento confiable. Ese hecho fue objetado por la justicia en lo contencioso administrativo de la Capital Federal en dos fallos que dieron la razón a la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), una organización no gubernamental que elaboraba un completo informe sobre el reparto de la pauta oficial.

        El grupo Clarín recibió pauta oficial por $ 12,9 millones (suma equivalente al 10% del total) mediante sus diarios Clarín , La Razón , Olé (deportivo) y la revista femenina Elle . Clarín es el periódico de mayor circulación de la Argentina, con una venta de 613.896 ejemplares los domingos, según el IVC, y el gratuito La Razón distribuye 92.308 ejemplares promedio de lunes a viernes, según la misma fuente, un ente independiente que verifica las ventas de los medios que voluntariamente aceptan ser auditados.

        En tanto, el grupo LA NACION(el diario, que vende 317.000 ejemplares los domingos, y las revistas Ohlala! y Lugares ) concentró $ 4,2 millones, equivalentes al 3,3% de la pauta oficial en la gráfica porteña. Los medios del grupo Perfil, dueño de una de las editoriales de revistas más grandes del país y un antiguo crítico del reparto de la publicidad oficial, sumó $ 2,2 millones. Esa cifra es la mitad de lo percibido por su principal competidor, la editorial mexicana Televisa (desde 2007, dueña además de la antigua editorial Atlántida).

        El grupo Ambito Financiero, controlado por el empresario Orlando Vignatti, recibió $ 15,5 millones; un tercio de esa cifra fue aportado por el diario Buenos Aires Herald (editado en inglés). La Anses es uno de los anunciantes más fieles al Herald : en 2010 ese organismo publicó avisos institucionales casi diariamente en ese medio.

        El Cronista , propiedad del diputado opositor Francisco de Narváez (Peronismo Federal), facturó $ 2,1 millones, y La Prensa , del empresario español Florencio Aldrey Iglesias, $ 3,2 millones. Diario Popular , de la familia Fascetto, recibió $ 6,6 millones (5,1% del total). La editorial de revistas Publiexpress, del grupo Lerner, percibió $ 4,4 millones, que se distribuyeron entre los títulos Pronto , Saber Vivir y Cómo estar bien . Hasta el 30 de abril, su último día en el mercado, el diario Crítica de la Argentina sólo había recibido $ 393.500, que al momento de la crisis en el diario se encontraban impagos.

        En el mercado publicitario argentino, los anunciantes no compran los espacios a precio de lista porque siempre terminan recibiendo un descuento que va del 20 al 50 por ciento. El único anunciante que paga el precio de lista sin descuento es el Estado. En total, hasta noviembre de 2010, el gobierno nacional gastó $ 148,6 millones en publicidad oficial en medios gráficos (incluidos diarios y revistas del interior), un 18,5% más que en 2009, cuando había destinado $ 121,2 millones.

        saludos totales.

        pd1: viste que los gobiernos de las pcias de Córdoba y de santa Fe en esta lucha, la del trigo, se pronunciaron públicamente apoyando al reclamo del campo? justo 2 pcias con gran impronta agropecuaria!. Será eso indicativo q el reclamo es justo?
        pd2: en la actualidad hay un 48 % de informalidad en el empleo, esta cifra es “dicha” por los oficialistas, recuerdo haber visto al impresentable Agustín Rossi pronunciando ese valor. Bueno, resulta que ahora los únicos que emplean en negro son los del campo !!! se rasgan las vestiduras por los explotados por los chacareros… que gente solidaria y vengadora de justicia tenemos !!! eso sí, mutis por el foro por todos los demás …
        pd3: estoy sufriendo por Del Potro en este momento !!! vamos Juan Martín caraxo !!!!! es un batallador, humilde y ubicado y mucho mejor embajador argentino en el mundo que los políticos !!!

        Me gusta

      5. BULLY dijo:

        Silverio/Aquiles,

        Página 12 viene diciendo desde el principio que no puede descartarse la posibilidad de que la cocaína haya sido cargada en Morón.
        Aún no se puede saber si fue cargada aquí o en Cabo Verde porque la justicia española no ha proporcionado los datos (debido al secreto de sumario) de las condiciones en que fue encontrada la droga. Si estaba con la carga en general puede haber sido cargada en cualquier lado. Si estaba oculta en los asientos, fuselaje o algo más sofisticado se necesitaba mucho tiempo para hacerlo.
        En cambio, lo que cualquiera que sepa de Logística sabe, es que 40 o 50 minutos de parada en Cabo Verde son más que suficientes para cargar una tonelada de cualquier cosa en un avión.
        Aquiles, antes de opinar livianamente, deberías informarte un poco.
        La carga, según dicen todos equivale a tres metros cúbicos. Cualquier autoelevador puede cargar una tonelada, aunque por ser más los metros cúbicos que el peso, probablemente hayan tenido que armar 2 ó 3 pallets. Con 40 ó 50 minutos tienen tiempo de sobra para cargar tres pallets. ¿O imaginaste que hicieron un pasamanos y cargaron bolsita por bolsita?
        Te aseguro que esto lo tengo re-claro. Fui Gerente de Logística de una multinacional por 14 años.
        No se puede opinar de todo como un experto o repetir como loro lo que dice la prensa porque a veces dicen estupideces.
        La operación estaba investigada desde hace mucho tiempo. El año pasado las autoridades españolas y el gobierno argentino firmaron un acuerdo para este tipo de operaciones y seguimientos. En el avión viajaba una cuarta persona de la que no se han proporcionado datos porque, se supone, que era el agente encubierto que monitoreó la operación.
        Antes de hablar tanto habría que esperar los informes de la justicia española, ya que a la justicia argentina podemos no creerle mucho.

        Me gusta

      6. silverio dijo:

        Lagrimas!!!
        Lapidario tu informe, mas clarito…, lástima que hoy no paga la ética y el espíritu democrático, sino el “vale todo” por los “ideales” (los mismos hoy se definen como rejunte variado según enemigos comunes), el elástico pragmatismo. Ojo que muchos de la oposición hacen lo mismo, por eso estimada, para, aunque sea intentar, ser libre-pensantes, no seamos dogmáticos con ningún medio o grupo de ellos

        Me gusta

  25. AguanteJauretche dijo:

    Caro Odiante De Las Retenciones Due:

    “¿Porque alguién de izquierda hace este papel protagónico en la novelita diaria estatal, llamada 6,7,8? porque ayuda a embarrar la cancha cuando la discusión es la plata que se le roba a los empresarios agrícolas argentinos y va toda a manos de las 4 o 5 multinacionales amigas del gobierno? Porque durante la 125, era una locura el % de retensiones que se quería cobrar, pero por lo menos iba al estado, pero ahora todos los bufones estan actuando para cargill y cía”

    Pongamos en claro algo.

    Las retenciones ofician de tipo de cambio discriminado, es decir, como si le pagaran el dólar a $2.60.

    Y esto es así porque si el gobierno quisiera dejar actuar libremente el mercado de cambios, hoy la divisa estaría a ese precio, de manera que los Pobres Chacareros de Ropa Cardón y Toyota Hilux Fullfull cobrarían ese precio por cada dólar que liquidaran.

    Por una decisión de política económica -y para que no nos inunden con aún más productos del sudeste asiático-, el gobierno decide sostener el dólar a $4.-.

    De manera que a los Pobres Chacareros nadie les está robando.

    Y es más, si consideran que les están robando, que entreguen las tierras hipotecadas por créditos que no podían pagar en el 2003, y que el gobierno les refinanció.

    El Estado tiene la potestad de fijar las retenciones como parte de la política económica de un gobierno.

    Si las retenciones fueran 0, igual los Pobres Chacareros recibirían $2.60 por cada dólar que liquidaran.

    Y decirle a un Peronista Fundacional que es de izquierda habla de la miopía que gente como Usted y sus empleadores a menudo rebosan.

    Y además, ¿por qué la Asociación de Cooperativas Argentinas (miembro principal de Coninagro) Agricultores Federados Argentinos (vinculada a la Federación Agraria) pagan $200 menos del valor real del trigo?

    Justamente, estas dos asociaciones “sin fines de lucro” y vinculadas a las entidades agrarias, practican las mismas maniobras que los “Pobres Chacareros” les endilgan a las multinacionales, robándoles la plata.

    ¿Cómo es?

    ¿Hay un doble stándard?

    Y le repito, los productores y exportadores de oleaginosas son pasibles de un tipo de cambio diferenciado, éso y sólo éso son las retenciones.

    Y esta medida es consecuencia de una política económica que hizo que creciéramos al 8 % anual por 7 años.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      AJ
      Si las retensiones fueran 0, y el dolar 2.6, el fertilizante, los herbicidas, los insecticidas, los fungicidas, los inoculantes, las maquinarias, el servicio de secada en los puertos (u$s3/ton por punto de humedad), la semilla, etc, etc estaría a 2.6, pequeño detalle, ¿no? Que raro se le pasó a usted, que siempre es tan bien intencionado en sus observaciones.
      Además, según Wikipedia:
      “Norberto Galasso (Buenos Aires, 28 de julio de 1936) es un ensayista e historiador revisionista argentino. Estudió en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, de donde egresó como contador, en 1961. A fines de los años cincuenta, sus inquietudes políticas lo impulsaron a leer a Marx, Trotsky, entre otros, y se familiarizó con los conceptos de lucha de clases, plusvalía, explotación. Ha aportado al pensamiento nacional y popular.”
      Quizás no tomó en cuenta que existen peronistas de izquierda y de derecha, bah y sobre todo de donde venga el viento.
      Así que mi estimado compatriota urbano, de ropa lacoste y minicooper, de shoping center, de punta del este y pinamar, de puerto madero y de la recoleta, en este bendito país tenemos ricos y pobres, explotados y explotadores en todas partes, usted rebose la miopía que le toca tranquilo, que hay para todos.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Caro Odiante De Las Retenciones Con C:

        Si el mercado de cambios fuese libre, y el dólar estuviera a $2.60, tendríamos aún más inflación en dólares, con lo cual los productores estarían pagando los insumos al mismo precio en pesos, que no en dólares.

        Es decir, que pagarían más dólares por los insumos.

        Esa película la vimos durante los 90s, de manera que su respuesta resulta inexacta.

        Le repito. Nadie le roba nada a nadie.

        Las retenciones con C no son otra cosa que un dólar de exportación de materias primas agropecuarias, ni más ni menos que eso, una medida de política económica que llevó a que el país creciera al 8 % anual durante 7 años.

        Y no me respondió por qué las comercializadoras de granos vinculadas dirigencialmente a Coninagro y a la Federación Agraria respectivamente, paguen la tonelada de trigo $200 menos del valor real, mismo precio que pagan las multinacionales que Usted critica.

        Y, curiosidad, ya quisiera yo tener un empleado que defendiera tanto mi bolsillo como Usted hace con sus empleadores.

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        Estimado AJ, con jota de jodido
        lo de FA y ACA le puse lo que me parecía a BULLY en la respuesta 26
        Lo del precio de los insumos, lo que dice es un disparate, se modifican según el precio internacional y la oferta y demanda interna. El año pasado el fosfato diamónico estaba 400 dolares/ton y hoy esta 700 por el precio internacional, nada tiene que ver la inflación.
        Y no crea que yo defiendo a mi patrón, defiendo la forma de vida de mi familia y de mi pueblo, y no quiero sonar ceremonioso, pero como usted cree que defiende lo que esta bien según sus parámetros, lo mismo creo yo con los míos, y es por eso que no creo que destruyendo el stock ganadero, impulsando el monocultivo de soja, sacando de la cancha a los productores tradicionales y favoreciendo a los pooles, robandole la plata a los chacareros trigueros para regalarselá a las multinacionales, dejando que el titular de la afip se otorgue subsidios para feed lot a si mismo, etc, sea bueno para nuestro país, y es eso lo que me motiva. No me parece bien cuando a Usted se lo cataloga como asalariado k, además porque estoy seguro que no lo es, así que espero que no use esa lógica diciendome que soy un alcahuete de mi jefe, porque no lo soy.

        Me gusta

      3. 2,60 sin retenciones? Donde hay que firmar? la mayoría de los insumos estan vinculados al dolar. De hecho estan más caros en dólares hoy que en los 90.
        Pero los que piensan que el dolar no baja solo por la compra de dólares se olvidan que los argentinos ni bien se prenda la lamparita de que el dolar esta barato, empiezan a comprar.
        Entre 2008 y fines de 2009 hubo venta neta de dólares del BCRA, se fueron dos años de superavit comercial a los colchones de los argentinos.
        Dudo mucho que si lo dejaran libre baje de 3,50-

        Me gusta

  26. aquiles m dijo:

    AJ:
    No deja de asombrarme tu análisis.
    Lo cierto es que describes la realidad de un gobierno afecto al abuso.
    Conseguir recursos para financiarse, abusando de algún sector, es indudable que no es con el mejor tino.
    Eres un buen defensor del modelo de latrocinio, con la sangre de los demás.
    En cuanto al crecimiento del 8% anual en 7 años, es una realidad que no se refleja en la inaceptable brecha entre la riqueza y la pobreza.

    Cada día hay más extranjeros trabajando en Argentina, y cada día hay más gente que vive de “planes descansar”. Argentinos, o extranjeros, que por alguna maravillosa alquimia, consiguen tener los mismo derechos que los nacionales.
    Situación que sería inconcebible en cualquier otra parte de la tierra.
    Bueno, eso es lo que describes: clientelismo político.
    Situación que pintas como un logro, cuando es en la realidad la grotesca forma un concepto despótico de un régimen de abusadores, nada afectos al respeto por los derechos individuales, de todos.
    Así, mandan a la banda mafiosa “madres” para apretar a Klarín (ex-amigos del finado estafador), con la consigna “Qué te pasha Clarín”…
    Siempre tienen a alguien para hacer el trabajo sucio…

    Muy berreta lo tuyo
    Sólo es para defender a la viuda, que trata de sobre vivir como “Isabelita”…

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Se te percibe una preocupante declinación en tu inteligencia.
        Ni siquiera comprendes qué es xenofobia…

        Hablo de abusos e injusticias para con los contribuyentes.
        Confundes xenofobia con subsidio a la vagancia.

        Si hablamos de bolivianos, deberíamos cobrarle a Evo Morales por sacar de la pobreza a sus connacionales, con el gas que nos vende, y que además, se pone pretencioso con el precio.

        Tu vicio K te llega a argumentar con raptos de impotencia.
        Defiendes lo indefendible.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Cuando escribís “Se te percibe una preocupante declinación en tu inteligencia”. ¿A que inteligencia te referís a la inteligencia lingüística, a la lógico-matemática, a la espacial, a la musical, a la cenestésica, a la intrapersonal o a la interpersonal?
        Insisto, si no querés a los bolivianos en nuestro país, sos un xenófobo. Con tu razonamiento, todos los argentinos en el exterior, deberían regresar a la Argentina.

        Me gusta

      3. PatricioB dijo:

        Jajajajajajajajaja…..!!!!!!
        Si todos los argentinos que estan en el exterior tuvieran que volver…. cuantos “desaparecidos” aparecerian… no..??

        Me encantaria ver eso….
        Que los padres vuelvan a reunirse con sus hijos….
        Que las esposas vuelvan a reunirse con sus esposos…
        Que las Abuelas vuelvan a reunirse con sus hijos y con los nietos nacidos en paises lejanos…
        Que los organismos de DDHH hagan espectaculos de fuegos artificiales… festejando con regocijo los encuentros….
        Claro, tendrian que devolver las indemnizaciones cobradas… pero el Gobierno en un gesto de buena voluntad, condonaria esas devoluciones, e incluso volveria a darles nuevas indemnizaciones (subsidios) para que los nuevos aparecidos recompongan sus vidas en la Patria tan añorada ….
        Seria lindo, no…???

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        29.1.1.1
        Carlos:
        A cuantos argentinos conocés en el exterior que lo subsidien con una tarjeta tipo “ciudadanía porteña”?

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        29.1.1.2
        PatricioB:
        Han utilizado el cuento de la democracia para enriquecerse vilmente.
        Ni siquiera tienen ideología.
        Sólo son delincuentes comunes.
        Como el caso de los hijos de la jefa de la banda “madres”, que están vivitos y coleando…

        Me gusta

      6. ¿Pero entonces los huesos que desenterró todos estos años el cuerpo de antropología forense son de plástico y los importaron de Taiwán?
        Las fosas comunes en los cementerios, los cientos y cientos de testigos que encontraron cuerpos flotando en las costas de acá y de Uruguay, las declaraciones acerca de los vuelos de la muerte de los pilotos…
        No se, para mí que a alguien tuvieron que haber matado.

        Me gusta

    1. Aquiles, ¿Cuál sería el cuento de la democracia? Nos mienten con que hubo desaparecidos, nos mienten con que hay democracia, falta que nos hayan mentido y hayamos ganado la guerra de Malvinas… A ver si esta banda de los K usufructúa el petróleo de las islas y nos dice que no nos acerquemos porque están los ingleses.
      ¿Y si vamos a ver?

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Fabián:
        Desaparecidos, y asesinatos, hubo de los dos lados.
        Sólo que incriminan a los militares, pero a los terroristas no.
        Con el cuento del terrorismo de Estado, que ni siquiera lo sostiene Moreno Ocampo en La Haya.
        Todo terrorismo está igualado.
        O sea, repito, no se está haciendo justicia pues no juzgan a todas las partes.
        Sólo es venganza del terrorismo montonero, y aledaños. Hoy en el Poder.

        Para demostrarte que vivos hay en todos lados, te dejo este link de las víctimas del holocausto judío.

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/11/victimas-falsas-del-holocausto.html

        Con la diferencia que en los países en que las leyes se aplican, los hacen percha…

        Como nadie los va a investigar, por más que se demuestre que son unos ladrones, a nadie le van a sacar la fortuna que se chorearon con el cuento de ser desaparecidos.
        Recordá a jueza borracha que atacó a dos chicas “morochas” porque la grúa le llevó el auto.
        Esta chorra se cobró 225 mil dol, con el cuento de desaparecida política.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        29.2.1.1
        Eduardo
        ¿Y quien carajo es Moreno Ocampo?

        Tu reacción es harto interesante.
        Fue el que metió en cana la junta, junto con Strassera. Un agrio crítico de este régimen de corruptos, que al que parece defiendes.

        Pero lo interesante de tu reacción es lo que opinas de la Argentina en el contexto internacional.
        La convivencia internacional la llevó a suscribir la existencia de un tribunal supra-nacional.
        Fiíjate lo que nos pasó con la cuestión d la pastera Botnia.
        Como recalcitrante marxista, cargado de rispideces sociales (toda una impostura, panzona)
        O sea, un “revolucionario” de cancha de bochas…

        Al zurdaje, si le beneficia un kiosco internacional, lo alaban, pero si les afecta a sus “principios”, ya no es serio…

        Es así.
        Sabes lo que opino de tu “soporte” ideológico?
        Ustedes los marxistas son una máscara que se acomoda a las circunstancias.
        El Imperio de la Ley, no cuenta para ustedes.
        Sólo les interesa los ajustesde cuentas.
        Todos los intentos de gobierno marxista que existieron en el mundo, sólo han sido dirigidos por hordas de genocidas.
        No hace falta que te los describa, no?
        Fíjate, en tu propuesta o modelo de sociedad, Yo no podría existir…
        Me fusilarían, en nombre de la revolución…
        Siempre me asombra tu extravío.

        Moreno Ocampo aclaró que no existe dierencia entre terrorismos.
        Como quieren inventar acá.
        El que mata es un criminal, no importa su motivación o argumentación.
        Pero como ya te conozco, y sé que te sigues sacando la pelusa del ombligo, te comprendo.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Moreno Ocampo es un parásito del prestigio de Strasera, y este un malabarista de la oportunidad. Lo que opine un miembro de la burocracia jurídica internacional no es ley, en todo caso cuando se expida la Corte Internacional, te podría conceder tu intento de empardar, mientras tanto te vas a tener que comer la frustración de que la ley no te ampare en tus sublimes deseos de limpiar a los mugrientos de tus ffaa, como haces cada vez vez que tu bendita iglesia hace lo que tu soldadezca, violar!
        Calentitos los panchos Aquiles!

        Me gusta

      4. PatricioB dijo:

        Vamos Eduardo….!!!
        No te hagas vos ahora el bolu…
        Lo que dice aquiles, clarito y sin tapujos es, no solo la verdad, sino la mas pura REALIDAD.
        Para vos Moreno Ocampo es un burocrata de la Justicia, pero estoy seguro que no opinabas lo mismo cuando los juicios a las Juntas…
        La Dra. Argibay, miembro destacado de la actual SCN, importada del tribunal de La Haya, es una jueza ecuanime y justa, porque comparte y promueve las “ideas progres” del Gobierno de turno (por algo el finado la nombro, igual que a Zafaroni), pero el detalle “sin mayor importancia” que esa señora haya figurado como “desaparecida” y por ende cobrado suculenta indenminacio, que se nego a devolver cuando “aparecio”… no habla muy bien de su honestidad y sentido de la Justicia, valores imprescindibles para una funcionaria de su nivel y cargo.
        Ademas, ya la Justicia Argentina se expidio que en los casos de terrorismo y tormentos, vengan de donde vengan son crimenes de lesa humanidad (remitite al expte del caso Cnel Larrabure), lo que implica y sostiene la postura de Moreno Ocampo que el terrorismo ES terrorismo “per se”, sin que importe de donde venga (sea del Estado, de una banda guerrillera, o de un loco suelto pone-bombas)
        Pero claro, como bien lo dice aquiles, para los marzistas y toda la caterva zurda, lo que hacen ellos esta bien… “por el Pueblo y la Revolucion”, y te pasan a deguello si en ese momento (o no) tienen el poder y vos tenes la insolencia de oponerte, pero si la cosa es al reves… Genocidas..!!! torturadores..!!!…. violadores de criaturas…!!!… apropiadores de bebes…!!!
        etc etc.
        A proposito de “apropiadores”… alguna vez se investigo o ni tan siquiera se comento que paso con los contingentes de bebes, niños y adolescentes hijos de Republicanos españoles, que “refugiaron” vaya a saberse en que lugar de la URSS, inmediatamente antes de desatarse la famosa Guerra Civil Española…??
        Esos contingentes estaban formados por los hijos de Republicanos (o no, pero mas vale callarse) que eran arrancados de los brazos de sus madres, con la justificacion de “protegerlos de las hordas falangistas”. Nunca mas se supo de ellos, y los pocos que volvieron (obviamente no a España) los “silenciaron”.
        “…calla, chico… que eso no se dice… de eso no se habla…” gorgea el catalan avivado, admirador del “progresismo argentino”…
        Dan asco.

        Me gusta

      5. BULLY dijo:

        Aquiles/Patricio,

        ¿Cómo es posible que nunca los defensores de los acusados por delitos de lesa humanidad hayan aportado en todo este tiempo pruebas de que los que se pretenden desaparecidos andan vivitos y coleando repartidos por el mundo?
        ¿Cómo es posible que nunca hayan podido mostrar una foto, un documento, una filmación de los hijos vivos de Hebe de Bonafini?
        ¿Cómo es posible que ni siquiera los condenados Videla, Menéndez, El Turco Julián, Astiz, etc. etc. hayan hecho mención en sus alegatos que lo de los desaparecidos es pura fábula?
        ¿Qué importa si son 8000, 10000 o 30000?
        ¿Cómo es posible que se hayan probado las apropiaciones de bebés, 102 encontrados, y ustedes lo sigan negando?
        ¿Dónde están los desaparecidos por la subversión? Nunca se habló de desaparición, si hasta el cadáver de Aramburu devolvieron.
        Los primeros desaparecedores fueron los de la Revolución Fusiladora (ya que de libertadora no tuvo nada) que se robaron el cadáver de una mujer a la que le tenían miedo.
        Ustedes tienen derecho a suscribir la teoría de los dos demonios y pensar que también deberían ser juzgados los subversivos pero no tienen derecho a negar la realidad. Porque negar la realidad es mentir.
        Con el criterio de ustedes, en Nuremberg tendrían que haber juzgado a los partisanos o a los maquis que ponían bombas y asesinaban a soldados alemanes.

        Me gusta

      6. Aquiles_m escribió: “…Todos los intentos de gobierno marxista que existieron en el mundo, sólo han sido dirigidos por hordas de genocidas.
        No hace falta que te los describa, no?
        Fíjate, en tu propuesta o modelo de sociedad, Yo no podría existir…
        Me fusilarían, en nombre de la revolución…”
        Simplificar las cosas nunca es bueno. El gobierno de Salvador Allende no te hubiera mandado a fusilar, sin dudas. A él sí lo mandaron matar, porque el camino hacia el socialismo por la vía de las urnas y con el apoyo popular era algo inaceptable para el poder mundial, capitaneado por el imperialismo genocida de estados unidos. Crearon un clima de descontento social pagando a los camioneros para que hicieran una huelga salvaje, nunca vista. Mediante el agio hicieron faltar productos de primera necesidad. Promovieron violentas protestas orquestadas con grupos de choque. Secaron la plaza de dinero, para que fuera un bien faltante. En fin, desestabilización de manual. Lo vimos tantas veces. Encima los mismos que organizaban este desmadre se quejaban de él, responsabilizando al gobierno de Allende. Es decir que hacían el doble papel de ladrón y policía. Esta película ya la vimos unas cuantas veces.
        La pregunta recurrente es por qué si los gobiernos socialistas son tan desastrosos y se caen solos alguien se toma semejante trabajo para derrocarlos, invierte dinero, subleva militares, ocasiona muertes y sufrimientos en un pueblo que tanto dicen querer quienes hacen estas cosas. Quién puede saberlo… ¿No?
        Seiscientos atentados contra la vida del presidente Fidel Castro.
        Miles de atentados terroristas en Cuba, con explosivos en hoteles, barcos y aviones. Con ataques bacteriológicos, bombas de virus, negación de la más elemental ayuda humanitaria y prohibición al mundo occidental (¿y cristiano?) de venderles a los cubanos instrumental, maquinaria o insumos médicos.
        Bloqueo económico que incluye presiones a terceros países para que no puedan vender ni comprar nada a la isla.
        ¿Todo esto es por el amor que les despierta el gobierno cubano? Mmmm. No lo creo.
        Y ojo que la revolución cubana tiene miles de costados por donde pegarles, y han hecho muchas cosas tan mal que es sorprendente que todavía sigan. Censura, presos políticos, y todo lo que ya sabemos todos. Pero nada justifica lo que se ha hecho en contra de esa islita, de ninguna manera.
        Desde que el papa Alejandro mandó a desviar la quinta cruzada para exterminar a los comunitarios (considerados los primeros comunistas) el poder reacciona violentamente a cualquier amago de socialismo y las consecuencias para quienes lo intenten suelen ser terribles. No es lo único que les molesta, por supuesto, sin irnos tan lejos tenemos la suerte corrida por Solano Lopez y su país soberano…
        Creo que la gran tarea del mono humano es plantarse de una vez y para siempre y renegar de la imposición de las reglas de la economía como algo “natural”. Las teorías económicas y su implementación forzada han dejado un largo reguero de sangre. El capitalismo como lo conocemos es algo muy nuevo, y ha demostrado ser muy nocivo para la especie y también para el planeta.
        Es hora de que aparezca un sucesor que sea digno, que contemple al hombre como unidad y no lo masifique, y sobre todo que pueda tolerar el disenso. Esperemos aunque sea llegar a ver el comienzo.

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m holaaaaaaa, “tiempo al tiempo”, estoy segura que alguna vez se hará justicia, todo aquel que se ensució sus manos con sangre tendrá su juicio y castigo. Habrá que esperar que haya un recambio, nada más ! El tratado de Roma lo establece muy clarito, los crímenes de las “organizaciones” tambien debe considerarse de Lesa Humanidad. Anhelar justicia en esta situación tan “tuerta” es al dope, pero ya llegará.

        Bully dice que importa el número? coincido absolutamente con eso pero lo rarito es que quienes le asignan un número inventado son justamente los k y todos sus laderos. Parece que para ellos SI importa el número. Hay una cantidad reconocida oficialmente, si se tuviera respeto por los muertos se debería tomar ese valor, puesssssss No, en este país trucholandia… hasta se inventa la cantidad de muertos !!! Eso es de una perversión sin igual. Cuando se les cuestiona que no es verdadero ese valor, responden muy sueltos de cuerpo que el número no interesa, entonces pregunto: para que les asignan un número y encima ficticio??? A ELLOS SI LES IMPORTA EL NUMERO !!!

        saludos y no olvides que ya empeorará … luego vendrá la época que como sociedad podremos respirar aires de justicia !!!!!

        Me gusta

      8. PatricioB dijo:

        BULLY:
        (crde 29.2.1.5)
        Vos preguntas porque los defensores de los “genocidas” nunca presentaron pruebas, documentos o testimonios de la existencia con vida de los “desaparecidos”. Esos documentos, testimonios, etc, EXISTEN, solo que, por “causas de fuerza mayor” no son tenidos en cuenta o directamente son rechazados en los juicios (juicios..??) antes citados.
        Para ilustrarte al respecto, te sugiero que te remitas al Padron Electoral de Elecciones Nacionales Legislativas del 28 de Junio de 2009, donde se puede encontrar:

        BONAFINI, JORGE O
        Matricula 8.383.673
        Domicilio 531 N 1450 LA PLATA
        Profesion Estudiante

        BONAFINI, RAUL A
        Matricula 10.659.889
        Domicilio 48 N 843 LA PLATA
        Profesion Estudiante

        A esa fecha, el Padron ya deberia estar actualizado (a pesar de los atrasos), y estos dos “angelitos” no deberian figurar si estuvieran desaparecidos o muertos.(te recuerdo que en la Leg Argentina, una persona “desaparecida” se la considera muerta transcurrido un lapso de 7 años a contar desde la fecha de la denuncia de desaparecida y sin que en ese lapso no hubiera ocurrido algun tipo de circunstancia o testimonio que el denunciado aun viviera. )

        Ademas, por propias declaraciones del ex esposo de Hebe, en una entrevista periodistica realizada en el 2002, reconocio haber cenado con sus hijos en un “resto” de la capital española, frente al domicilio del actor argentino Alterio.

        En cuanto a la probidad de los jueces, fiscales, y tribunales abocados al tema, que deberian garantizar celosamente todo aporte de pruebas, que inculpen o exculpen a los personajes procesados, un exponente claro de esa “objetividad” ya la tuvimos en la causa por enriquecimiento ilicito seguido a NK, la famosa “valija de Antonini”,(en la que la policia aeronautica que la descubrio termino como “bataclana” en un cabaroto para ganarse la vida), las causas a Jaime, etc etc etc…

        Nunca se nego que hubo desaparecidos. Los hubo y muchos, (por CONADEP, alrededor de 8000), y eso es lo que, en lo personal, considero que los militares metieron la pata. En tal sentido, lo que indigna y revuelve las tripas es que, se miente hipocritamente el numero de “desaparecidos”, haciendo pasar como tales a muchos, muchisimos que se “exiliaron” o mejor dicho se fugaron al exterior y alli desarrollaron nueva vida, nuevas familias, y recibieron las indemnizaciones que en calidad de tales le correspondia, por “leyes” promulgadas por un Congreso adicto y un Gobierno que cobija en su seno a las figuras relevantes de aquellas “organizaciones armadas”.
        Te preguntas “adonde estan los desaparecidos por la subversion..??”. No los hubo, hasta donde yo se. Lo que hubo fueron miles, repito, MILES de muertos, heridos e invalidados, entre BEBES(*). niños, mujeres, civiles, miembros de las FFAA y de FFSS, civiles inocentes, profesionales, funcionarios, etc etc. Posiblemente si hubo desaparecidos fue por haber sido volatilizados con un par de kilos de trotyl.
        ..
        Respecto a que la Revolucion Libertadora (o fusiladora, o desaparecedora…como gustes) fue la primera en hacer desaparecer gente, lease cadaver de Evita, tal hecho no fue por miedo.. (miedo a que..??), sino para evitar que ese cuerpo fuera apropiado por fanaticos de uno u otro bando, y fuera profanado (como ocurrio) o fuera tomado como “simbolo” o “bandera” de la Resistencia que inmediatamente se comenzo a gestar.

        La teoria de los dos demonios… Un eufemismo gestado y propalado por los supervivientes y defensores de aquellas organizaciones guerrilleras para contrarestar, muy inteligentemente, su accionar criminal, volcando hacia las FFAA y FFSS la ejecucion de todos los latrocinios, crimenes y torturas, apareciendo ellos como inocentes victimas, angeles sufridos y mansillados en sus puras vidas. (reconocen UN demonio, los del otro lado. Ellos, no).

        Y si traes a colacion el Juicio de Nuremberg, me pregunto que clase de juicio “justo” fue, cuando los jueces y el tribunal estaba integrado por miembros de las potencias victoriosas (si el Estado de Israel hubiera existido, tmb habria formado parte, ), Los “maquis”, y los “partizanos” formaron parte de la llamada Resistencia, integrada por civiles franceses, polacos e italianos que operaban en los terrirorios ocupados en una suerte de “guerra de guerrillas”, EN FAVOR DE LOS ALIADOS. Hubiera sido absurdo que fueran juzgados por ese tribunal,. Hubiera sido como juzgar a las tropas combatientes de los mismos paises aliados. No hubiera tenido sentido.
        Tambien se sometio a juicio a Japon y sus responsables belicos, El mismisimo Hiroito anduvo danso saltos por ahi… pero empezo a salir a la luz el tema de la bomba atomica… y en dos patadas se condeno a un par de nipones, para salvar las apariencias…. y a otra cosa.
        En el juicio a las Juntas, aqui, hubo algo parecido… pero eso es otra historia.

        (*) Personalmente vi, en un enfrentamiento entre Ejercito y 4 miembros de una celula guerrillera (3 varones y 1 mujer), el 19 de Enero de 1977, en una esquina del barrio Candioti de Santa Fe, como la mujer, asomada en una ventana, levantaba en alto a una criatura de meses, poniendola frente a si, como escudo o como mostrandola para que no tiren, pero por debajo de su brazo levantado, un “compañero” de la mujer tiraba a los soldados con su arma. De esa forma cuidaban a sus hijos..?? Ahora patalean porque se los robaron..?? Se los robaron, pero siguen con vida. Ellas los exponian a una muerte segura….
        Disculpame, BULLY, me canse.
        No escribo mas.

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Noo Patricio!! Eso era generosidad de la combatiente, estaba ofreciéndoles el bebe antes de que se lo vinieran a robar.

        Me gusta

      10. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        No había leído tu comentario haciendo mención a mi opinión de ¿qué importa el número? Yo creo que a esta altura no es necesario discutir sobre el número pero tampoco se puede permitir que se diga que se miente exprofeso. Seguramente el número exacto se sabrá dentro de 50 o 100 años cuando la investigación histórica esté libre de las pasiones del momento.
        Ahora bien, en los documentos desclasificados del Batallón 601 ya se reconocen en el año ’78 22000 detenidos desaparecidos. Son números propios de los responsables de la represión estatal. Que la CONADEP haya podido documentar solamente 8000 y algo no quiere decir que es el número definitivo. Había aún mucho miedo entre los sobrevivientes o familiares de los desaparecidos para ir a declarar públicamente.
        No son todas las FFAA responsables de semejante atrocidad, hubo otros generales que no acordaron con la metodología y así les fue. El Gral. Lanusse, por ejemplo, se opuso a la metodología “Detenciones señores y no Secuestros” les dijo públicamente y tuvo que pagar el alto precio de que le asesinaran a su amigo y jefe de prensa Edgardo Sajón.
        Nada justifica el terrorismo de Estado y los métodos de desaparición y tortura aplicados. Como nunca, los militares en el poder tuvieron el monopolio de la fuerza del Estado a su alcance. El método, para librarnos del “marxismo apátrida” como les gustaba discursear, debería haber sido detención, juicio sumario por traición a la Patria en tribunales militares con derecho a defensa, sentencia, fusilamiento y entrega de los cuerpos a sus familiares. No tuvieron la moral para hacerlo ni las agallas suficientes.
        Hoy no estaríamos discutiendo sobre la cantidad de desaparecidos/muertos, niños robados, etc. etc. Todo estaría documentado y observado públicamente.

        Me gusta

  27. Carlos dijo:

    Me encantan estos zapallos fabricantes de Kirchneristas. Pululan en todos los Blogs haciendo su tarea.

    ¿Les pagará el Gobierno?

    No creo, es su naturaleza.

    Me gusta

  28. Lagrimas_Negras dijo:

    aquiles_m: pstttttttt (CHISTIDO)!!!
    Podés estar tranquilo !!! ahora tenemos una nueva “Embajadora Cultural” que nos representa frente al mundo: la Zulemita del Centenario anda haciendo sus armas como promover al cine argentino !!! juaaaaaaaa este país da para cualquier cosa eh !!! Al menos la de Anillaco era consciente que iba, “becada” por el pueblo al igual q la de ahora, de adorno, esta es peor.
    mamita mía que pueblo tolerante somos !!! estamos en una decadencia sin igual.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi querida Lágrimas:
      Si algo le faltaba a este régimen corrupto, es la payasada de pasear a la hija del finado estafador, con la mía, y la tuya…
      Son absolutamente impiadosos.
      Dilapidan los dineros públicos, cual tiranuelo africano.

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      29.2.1.5
      BULLY:
      Mi estimada:
      Lo bueno es que reconoces que devolvieron los cadáveres…
      Esos criminales nunca pagaron por sus delitos.
      Es una pena que sostengas la venganza, y no la plena vigencia del Estado de Derecho.
      Tipos como Kunkel, hoy están en libertad. O Bonasso…o Taiana.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Aquiles,

        Nunca negué que hubo muertes causadas por la lucha armada (que fue para mi un error tomar las armas sin contar con el apoyo del pueblo) pues no acostumbro a negar la realidad.
        Pero vos te vas siempre por las ramas cuando no tenés respuestas. Hice preguntas directas y ni una fue respondida.
        Patricio también se fue al mazo. Siempre hace lo mismo. Es muy guapo para acusar pero cuando se queda sin respuestas se hace el zonzo.

        Me gusta

      2. PatricioB dijo:

        Te respondi en 29.2.1.9
        Hubiera querido ser mas amplio y explicito, pero me canso de escribir. Ademas, casi todas las cositas que te digo, ya las he repetido varias veces, en este blog, en los primeros momentos en que participaba. Eso me valio ser catalogado o encansillado por varios “defensores de las libertades individuales” y del discenso, AJ entre ellos, por facho, amigo de los genocidas, genocida, torturador, Servicio, etc etc, demostrando una clasica intolerancia hacia los que no comulgan con sus ideas y tienen el atreevimiento de CONTAR TODA LA VERDAD DE LO QUE PASO EN AQUELLOS AÑOS, y no silenciar lo que a ellos no les conviene que se sepa.
        Saludos

        Me gusta

  29. Eduardo dijo:

    ¡Para los idealistas del capitalismo!
    ¡Para los ilusos sobre la “seriedad” de algunos países!
    ¡Para los utópicos de un capitalismo humanizado!
    ¡Para los que creen que la cotización en la timba financiera de los alimentos, es el logro de la máxima eficiencia y por lo tanto el paraíso competitivo de la humanidad!

    “La ONU advierte del riesgo de una nueva crisis alimentaria.

    “11 de Enero de 2011 (AFP)”

    “‘Estamos ante una situación muy tensa’…” Coincidió la FAO.

    “Unos 80 países enfrentan un déficit de alimentos…”

    “El índice global de precios de productos agropecuarios de base (cereales, carne, azúcar, oleaginosos, lácteos) se sitúa actualmente en su nivel máximo desde que la FAO empezó a elaborar ese índice hace 20 años.”

    “NACIONES UNIDAS, enero (IPS),”

    “La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en Roma, alertó la semana pasada que los precios mundiales del arroz, el trigo, el azúcar, la cebada y la carne […] registrarán significativos aumentos en 2011…”

    “PARIS, 10 de enero (Reuters) – El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llevará esta semana a Washington su campaña para enfrentar los altos precios globales de los alimentos…”

    “Basilea (Suiza), 10 enero (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, portavoz de los gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los 10 (G-10), alertó hoy de la fuerte subida del precio de los alimentos y de la amenaza inflacionista en las economías emergentes.”

    “Banco Mundial teme una crisis en el precio de los alimentos, 15 de enero (BBC)

    “El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, le dijo a la BBC que la crisis sería más profunda que la de 2008.”

    “MEXICO DF, 7 de enero (Reuters)”

    “El ritmo anual de inflación de los alimentos se triplicó en México en noviembre comparado con dos meses antes…”
    “(Reuters) enero 18, Argelia compra trigo para evitar escasez y disturbios.

    “La agencia estatal de granos de Argelia ha comprado alrededor de 1 millón de toneladas de trigo en las últimas dos semanas para evitar la escasez en caso de disturbios, dijo a Reuters una fuente del Ministerio de Agricultura.”

    “(Reuters) enero 18, Trigo sube fuerte en Chicago tras compras de Argelia.”

    “El Economista, 18 Enero, 2011

    “Alerta mundial por precio de alimentos”

    “Entre las principales causas están las inundaciones y sequías ocasionadas por el cambio climático, el uso de alimentos para producir biocombustibles y la especulación en el precio de los commodities.”

    Como colofón, busquen en google: “Obsolescencia Programada” y vean el video de youtube, después comenten.

    PD no pongo el link porque no tengo acceso a youtube en la oficina donde estoy.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      A esas crisis de alimentos, de una población mundial que no para de crecer, la vamos a combatir los productores de alimentos capitalistas, con cada vez mas producción por unidad de superficie, gracias a los adelantos que las empresas capitalistas de insumos no paran de crear, se le dará valor agregado en empresas industriales capitalistas y se transportará a todo el mundo por empresas capitalistas. Si una revolución mundial destruyera el capitalismo en un segundo, en un mundo tan superpoblado, al poco tiempo el ruido de tripas se escucharía desde la luna. Así lo veo yo estimado

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Por favor Silverio ve a: http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0 y si tenes ganas hay más, después contame. Seguro te va a interesar.
        Me pregunto después de 400 años porque hay 2/3 de humanos que todavía tienen hambre o se mueren de hambre, ¿será que como a los Kirchner, hay que volver a reelegirlos porque todavía falta?
        Se ve que todavía no pudieron probar que son los mejores y necesitan otros 400 años más, esto me hace acordar a la zanahoria y el burro.

        Me gusta

  30. aquiles m dijo:

    Eduardo
    Publicado el Jueves 20 de enero del 2011 a las 16:30 #

    “”””Moreno Ocampo es un parásito del prestigio de Strasera, y este un malabarista de la oportunidad. Lo que opine un miembro de la burocracia jurídica internacional no es ley, en todo caso cuando se expida la Corte Internacional, te podría conceder tu intento de empardar, mientras tanto te vas a tener que comer la frustración de que la ley no te ampare en tus sublimes deseos de limpiar a los mugrientos de tus ffaa, como haces cada vez vez que tu bendita iglesia hace lo que tu soldadezca, violar!
    Calentitos los panchos Aquiles!”””””

    Esto es patológico.
    Jamás dije que había que absolver a ningún culpable.
    Es distinto el que juzguen a unos criminales, y a los otros los conviertan en legisladores o ministros.
    La banda mafiosa K se alimenta de terroristas y criminales sin escrúpulos.

    Lo que que has escrito prueba que para Tí lo que no importa es el Imperio de Ley.
    Sólo importa la venganza.

    Si un militar usó su uniforme para delinquir o matar, tiene que ir preso.
    Al igual que cualquier civil.

    Las categorizaciones de la justicia son salvoconductos políticos que sólo crean abismos en una sociedad.

    Vuelvo a repetirte.
    Como marxista que eres es poco probable que aceptes la sana convivencia entre los seres humanos.

    Lo que deseas es que exista un “politburó” que decida sobre la vida de los ciudadanos inocentes.

    Lo tuyo suena igual a las “elecciones” democráticas del ladrón de Fidel, o cualquier delincuente que haya gobernado un país comunista, con partido único

    Hace rato que conozco tu discurso genocida.
    Sólo lo has plasmado una vez más.

    Defiendes al marxismo que es una forma de genocidio.
    Criminales sin par, en la historia de la humanidad.

    Todo aquello que implique cercenar libertades individuales, o la “segmentación” de la justicia, son formas de genocidio.

    Cada ser humano tiene el inalienable derecho a elegir cómo hacer de su culo una pandereta…

    De cualquier modo debo decirte que me agrada la plática contigo, porque puedo apreciar la lamentable inconsistencia del discurso marxista.

    “Calentitos los panchos” implica un discurso vergonzoso de tu parte.
    Insisto, sólo demuestras que la justicia en republiquetas como ésta, es sólo una oportunidad política a aprovechar.

    Hombre grande…y proponiendo la injusta aplicación de las leyes.
    Es por eso que este régimen se ha nutrido de bandas de los 70s con el objeto de poner en práctica una sistemática venganza, lejos de las verdaderas formas de las leyes.

    Tienes el comportamiento de un adolescente irresponsable, cuando debieras velar por la convivencia razonable entre los iguales. Único objeto de una República.
    Con derechos inalienables, ni siquiera en un juicio injusto, a cualquier ciudadano.

    Me gusta

  31. Eduardo dijo:

    GALASSO, EL CANGURO INTELECTUAL

    Los colegas nunca cesan de sorprenderme. En este caso, Norberto Galasso, que yo tenía como una persona respetable, se sumó al montón en una carta abierta a Altamira y al PO que, realmente, es un ataque generalizado a la izquierda. Sus argumentos, supuestamente contundentes son de tipo histórico y político y se pueden resumir en las siguientes hipótesis:

    1. Él también cree en una sociedad igualitaria

    2. Él también leyó a los marxistas

    3. La izquierda es pequeña en número, cree en una revolución perfecta, aunque son “generosos y utópicos”, de hecho no tiene peso electoral

    4. La izquierda tiene teorías justas pero en la práctica colabora y resulta aliada de la derecha

    5. Así la izquierda abstracta atacó a Yrigoyen y a Perón igual que ahora ataca a los Kirchner abonando el avance de la derecha.

    6. Yrigoyen era mejor que Uriburu, Perón mejor que Aramburu y los K mejor que Duhalde y compañía y por ende habría que haberlos apoyado

    7. De llegar Duhalde y cía al poder esto causará una debacle represiva tan terrible o peor que la de 1976

    8. Los K tienen limitaciones y algunas contradicciones.

    9. La Izquierda Nacional tuvo sus errores pero siempre tuvo en claro quién era el enemigo principal

    10. En cambio la izquierda abstracta confunde al enemigo llevando así a su militancia a la muerte, sumando luto y desgracias.

    En esta mezcla de planteos históricos y políticos se ocultan contradicciones, confusiones, y mentiras. Más aun, lo peor es que demuestra que el historiador Galasso acomoda su historia a sus necesidades y veleidades políticas.

    Para empezar no se trata de creer en una sociedad igualitaria, sino en trabajar y construir para que exista. Con leer a los marxistas eso no alcanza. Leer no quiere decir comprender, y comprender no quiere decir actuar. De ahí el aforismo de que el marxismo es una guía para la acción. Las lecturas de Galasso (en la suposición que las haya comprendido) nunca le alcanzaron para contribuir a la construcción de esa sociedad igualitaria en la que pretende creer. De hecho, la Izquierda Nacional siempre se las arregló para alinearse con el poder de turno.

    Más aun, la supuesta pequeñez de la influencia de la izquierda no se puede medir en votos a menos que digamos que la Izquierda Nacional es irrelevante ya que siempre obtuvo menos votos que la “izquierda utópica” y ni hablar de la derecha que nunca pudo ganar una elección en la Argentina excepto metida dentro del peronismo y de la UCR. Claro, supone que el poder y la influencia provienen de los votos en la Argentina. Y esto parte de la consideración que la represión, el dinero, y el poder del Estado no inciden en los resultados electorales. Y esto en la suposición que una elección es una genuina medición de adhesiones e influencia y no del poder de los aparatos y el clientelismo.

    Pero bueno, las contradicciones de Galasso en este ámbito pueden demostrar la confusión de alguien que de política no sabe nada. Más preocupante es la escasa calidad de Galasso como historiador. La calidad democrática y popular de Yrigoyen se les debe haber escapado a los fusilados de la Patagonia o a los muertos de la Semana Trágica. La represión contra los comunistas de la huelga del 29 en San Francisco y las torturas a las que fue sometido Jesús Manzanelli eran, indudablemente, mejores que las que ejerció Uriburu. También, podían haber sido merecidas ya que los anarquistas y comunistas, sin duda alguna, le estaban haciendo el juego al golpismo. Lo siento pero el golpe de Uriburu no fue provocado por la izquierda. Pero esta si se erigía en obstáculo frente a la política económica que deseaba aplicar la oligarquía frente a la crisis de 1929. Así Uriburu reprimió algunos radicales pero sobre todo a la militancia obrera izquierdista ¿o se olvida, cómodamente, que la picana eléctrica fue estrenada contra los presos de la CGT? Con su criterio, para Galasso, Agustín P. Justo fue mejor que Uriburu, y así lo entendieron los radicales que se sumaron al famoso Contubernio. Aquellos como FORJA, que Galasso reivindica, eran muy minoritarios y, oh sorpresa, no tenían votos. Perón, por su parte, hizo una cantidad de cosas positivas. Pero también creó la burocracia sindical, reprimió las huelgas obreras (desde la masacre de los azucareros en el 49 hasta la huelga metalúrgica del 54) aunque estas fueran de obreros peronistas. La Sección Especial detuvo, torturó y persiguió a los comunistas, incluyendo a los peligrosos como Atahualpa Yupanqui. Nada de esto implica que Yrigoyen o Perón fueran lo mismo que Uriburu y Aramburu. Lo que si implica es que tenían un componente represivo que Galasso prefiere olvidar. ¿Qué deberían haber hecho los anarquistas de 1919? Según Galasso deberían haberse llamado a silencio y apoyar a un gobierno que acababa de masacrar docenas de obreros. Lógico, las críticas de Galasso al movimiento nacional brillan por su ausencia. Los errores son excusados, las contradicciones justificadas, y los muertos, bueno, la culpa es de ellos mismos por no entender la contradicción principal.

    Por supuesto, a esto agreguemos algunas perlitas históricas: Moreno envenenado y Sarmiento festejando el degüello del Chacho. ¿Qué habrá querido decir con esto? ¿Qué la izquierda envenenó a Moreno? ¿Qué festejamos junto con Sarmiento? Ahora resulta que todos los males entre 1810 y hoy son culpa de la izquierda que tiene buenas intenciones pero no comprende al enemigo principal. Claro todo esto excluye el hecho de que ni Yrigoyen, ni Perón y mucho menos los K quieren ni permiten una alianza con la izquierda. Si hacemos y avalamos lo que ellos quieren (incluyendo la represión a la izquierda) eso esta bien, pero si tenemos algún tipo de pensamiento propio entonces no entendemos al enemigo principal.

    Por supuesto, no olvidemos lo que Galasso no dice pero si implica. La conclusión lógica de su argumento es que el golpe de 1976 fue culpa de la juventud maravillosa y la izquierda marxista, armada y no armada. Parece decir que deberíamos haber apoyado a Isabel y López Rega porque lo que vino después era peor. Claro, el confundido Galasso cita para la izquierda lo que vale para sí mismo: porque eso se llama “dialéctica” que en lenguaje de barrio quiere decir: no hay que dejar de enamorar a una mina de 20 años pensando que dentro de 60 años estará arrugada y desdentada. El problema es que la mina de 20 estaba desdentada y arrugada, y asesinaba docenas de compañeros. La izquierda se lanzó a luchar, cada uno según su comprensión, contra la dictadura.

    ¿Y Galasso?

    Lo notable es que el historiador no parece conocer la historia (o mejor aun la desconoce cuando le conviene). ¿Qué izquierda se opuso a los aumentos salariales de Perón? ¿O será que confunde la oposición a los burócratas sindicales y al Congreso de la Productividad con oposición a las conquistas obreras? ¿Quién esta en contra de la asignación universal? Y estar en contra no es decir que es insuficiente (lo es) y que no soluciona los problemas de fondo (no lo hace). La izquierda esta a favor de todas las mejoras en la vida de los trabajadores argentinos, la diferencia con Galasso es que queremos más y que las migajas no nos contentan. Inclusive pareciera, en su progresión ahistórica, que el historiador Galasso piensa que Yrigoyen, Perón y los Kirchner son la misma cosa, o por lo menos su continuidad y actualización en el tiempo. Hasta para un zurdito como yo le parece que las medidas del primer peronismo fueron un salto en calidad en relación a Yrigoyen. Y ¿dónde esta el IAPI de los K? Ni hablar de que si los K llevaran la distribución al ingreso cerca del 50% para los trabajadores (como si lo hizo Perón) eso sería un salto en calidad. ¿Y la sindicalización masiva? ¿Y los préstamos hipotecarios? ¿Y la transferencia de ingresos del campo a la pequeña y mediana industria (que, valga sea dicho, no es lo mismo que los grupos económicos sojeros como Aceitera General Dehesa o los de los K de Electroingeniería)? Pero claro, esas son las limitaciones, y hay que profundizar. ¿Profundizar qué? ¿La creación del grupo económico K? ¿O quizás se refiere a profundizar el apoyo estatal a la patota sindical? ¿Ponerle coto al FMI? Fascinante, ¿cómo, cuándo y dónde? ¿O será que pretende que pagar la deuda es “poner coto”? Si así lo fuera Carlitos Menem es un revolucionario de primera. Ni hablar de las jubilaciones… claro, yo me debo haber imaginado que CFK fue la que vetó el 82% móvil. Tengo curiosidad ¿en qué textos clásicos aprendió a falsear la realidad de esta manera? ¿A dónde va Galasso, sino es a convertirse en otro de los intelectuales oficiales? Bueno, no sorprende mucho… al fin y al cabo el mismo Galasso admite que esa fue la trayectoria de Jorge Abelardo Ramos. Milcíades Peña dijo que Ramos era un canguro intelectual porque saltaba de una posición a otra según su conveniencia. ¿Y Galasso?

    Claro el PO y la izquierda le hacen el caldo gordo (lo digo así para que veanos que yo también puedo hacerme el popular) a la derecha. No en teoría sino en la práctica. ¿Y Galasso? No él no le hace el caldo a nadie… sólo apoya a Moyano, a Pedraza, a los chicos de Guardia de Hierro, a De la Sota y Accastello, a los pulpos sojeros, a Electroingeniería, Amado Boudou, los intendentes del conurbano, Alperovich, etc. Digamos todos muchachos progres. Pero, además, aquí ni siquiera hay duda. Duhalde aprovecha todo para hacer política. Quizás eso puede hacer que le de aire a algún planteo de la izquierda. Pero yo no recuerdo a Duhalde diciendo bien, profundicen las luchas a los muchachos de Kraft, o reclamando el fin de la burocracia sindical, o pidiendo a gritos que lo enjuicien a Moyano, o reclamando la libertad de Roberto Martino, o denunciando el asesinato de Fuentealba y de los tobas. ¿Y los K? Ellos tampoco. Es más, para un gobierno que no reprime ya lleva record de muertos, detenidos, golpizas. Nuestro Ministro de “Justicia” (así entre comillas porque realmente ese muchacho o el cargo que tiene es de joda) andaba desacatando jueces sin que nadie lo metiera en cana (que es lo que corresponde) ni que el Congreso le hiciera un juicio político. Todo eso mientras el Ministro Justo declaraba que no cumplía porque no quería reprimir. Eso mientras la tele había pasado las imágenes de la “acción” policial en Kraft-Terrabusi, luego la golpiza a los estudiantes durante la elección del Rector de la UBA, para terminar con los palazos a una sarta de pibes en Córdoba protestando por el cospel o contra la ley de educación. Esto no fue represión. Y ni hablar de la justicia para los campesinos desalojados por los especuladores sojeros y la policía que, en el caso de doña Ramona Bustamante de 83 años que vivía en el norte cordobés, fue desalojada a los golpes mientras le rompían sus pertenencias. De eso no dijo nada el así llamado servidor público, supongo que se debió a que la octogenaria Ramona agredió solita a botones y matones cuyas vidas peligraron y la molieron a palos en defensa propia. A ver, eso si es estar con la derecha. Galasso avala, justifica y respalda acciones que son de derecha. ¿Profundicemos el modelo? ¿Más palos, presos y muertos? ¿Galasso realmente piensa que los que ocuparon el Parque Indoamericano lo hicieron movilizados por la zurda loca y por Duhalde-Macri? Por supuesto que si ya que el modelo K ha resuelto el problema de vivienda, los ingresos de los trabajadores se han recuperado y no existe el desempleo. Bueno, exagero un poco. Nunca dijeron que era tan así, el planteo es que estamos en camino y que ya hicimos mucho. Claro, la izquierda abstracta no lo ve porque no lo quiere ver (siempre tan fundamentalistas nosotros), y ¿la gente común? Supongo que según Galasso o no la ven porque son boludos, o no la quieren ver porque están vendidos al oro de Duhalde.

    ¿Puede ser que Galasso no entienda o que no quiera entender? A ver, y dicho en una forma que pueda comprender. ¿Cambió el modelo económico? ¿Hay hoy inclusión social? ¿La Argentina se ha desarrollado? ¿Y el Plan Quinquenal K dónde esta? ¿Y la Ley del Peón? Suponiendo que pierdan CFK y sus acólitos y gane Duhalde o Alfonsín ¿cuál es el cambio? Mmmmm, volverían a poner el retrato de Videla y todos los antiguos militantes setentistas devenidos en chicos K se quedarían sin laburo. ¡Qué terrible! Estoy seguro que el pueblo argentino prefiere que no haya cambio y que siga todo como esta. Por supuesto, Galasso levanta el fantasma del golpismo: Pensá en la derecha que acecha. Supongo que se refiere al increíble peso político y socioeconómico de Cecilia Pando, ya que el resto de la derecha esta en el gobierno, incluyendo a buena parte del antiguo duhaldismo y del menemismo. Pero ellos no son derecha, son del movimiento nacional. Digámoslo de otra manera, y también para que se entienda, para Galasso y los K todo aquel que no esta con ellos es de derecha. Pobre Perón que dijo: Se sube al caballo por izquierda y se baja por derecha. Y se refería al movimiento nacional y su forma de detentar el manejo del estado y no a la zurda abstracta que nunca logró subirse al caballo. La realidad es que el peronismo es de izquierda en el llano y de derecha en el gobierno.

    Pero lo más interesante es porqué Galasso lanza su diatriba ahora. Según él la izquierda es irrelevante. Aja, interesante el tema. Si lo es, ¿entonces para qué calentarse? Dice el historiador: durante toda la historia argentina no incidieron para nada y sacaron el 1% de los votos por sostener que millones de argentinos imbéciles se peleaban por diferencias “burguesas” y no por el socialismo. Es indudable que es cierto, la izquierda ha tenido poco peso electoral. Excepto que el primer diputado comunista del país fue Miguel Burgas, que la primera intendencia comunista de América fue Cañada Verde, que en Brinkmann se ganó en 1958, que el APR tuvo bastante más del 1% del voto en 1973 y que Abelardo Ramos arañó un millón de votos con la consigna vote a Perón por izquierda (eso fue un error nos dice Galasso, que no lo pensó en su momento), y que la IU sacó mucho más del 1% en 1989. Y eso a pesar de la represión y de la falta de recursos, y de competir en un terreno que no le era propio. ¿Cuántas elecciones ganaron los anarquistas? Nunca porque jamás se presentaron. ¿Qué historiador serio diría que no tuvieron peso en la Argentina del 900? Es más, si es sólo por los votos NK perdió la elección de 2003, o sea hoy por hoy tendríamos todos que haber apoyado a Menem.

    Pero claro, siempre nos acusan de creernos la vanguardia iluminada. Sin embargo, el que no hace más que hablar como si supiera, el que interpreta falazmente al pueblo argentino es el preclaro Galasso, que indudablemente no es un iluminado. Lo que si, es un mercenario intelectual. Digamos, este perro de presa se lanza contra la izquierda con los remanidos argumentos de siempre porque, mal que le pese, la izquierda crece en los movimientos sociales y porque si tiene influencia. La izquierda presiona para que este gobierno mentiroso lleve a la práctica su discurso progre. Y como del dicho al hecho hay mucho trecho, y las incoherencias del régimen están a la vista, en el escaso tiempo entre la muerte de NK y la actualidad volvieron a tener 30% de adhesión en las encuestas, aun en las oficiales. Como no pueden aceptar su responsabilidad de una política antipopular, entonces buscan culpables. La izquierda combativa, la izquierda que lucha y se sacrifica por un mundo mejor, es la más fácil de acusar. Así el pibe Ferreyra no fue asesinado por la patota sindical de los K, sino que fue enviado al muere por la irresponsabilidad de sus líderes. Increíble, para no decir canallesco. Y termino citando al propio Galasso: Solo puedo agregarte que hay momentos en la vida de los hombres que lo mejor que pueden ofrecer a su pueblo es una profunda autocrítica y un replanteo de posiciones erróneas. Ahí se juega su profunda adhesión al mundo nuevo que predican y por el cual dicen que están luchano. Me encantaría escuchar su autocrítica, y ni hablar de cómo piensa que se puede lograr esa sociedad igualitaria en la que dice creer. Pero eso no basta. No sólo que lo diga, también que se juegue por una vez.

    Pablo Pozzi

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Te lo repito, Galasso se pega con la jarra loca, en ayunas.
      Cómo puedes tomar en serio “mesejante” extraviado?
      Un intelectual subsidiado no puede aportar ideas serias.
      Come de la mano del régimen…
      Como todos los malandras de “Karta Abierta”
      Los intelectuales son una categoría peligrosa de criminales. Son los que le calientan la cabeza a los jóvenes, que luego como Mariano Ferreyra, se inmolan para la nada. Éste pobre infeliz, con la mente criminal de Wermus, alias Jorge Altamira.
      Bueno…si lo lees…compartes.

      Me gusta

  32. aquiles m dijo:

    29.2.1.6
    fabian:
    La verdad es que me cuesta mucho concentrarme en una respuesta.
    Tu argumentación demuestra en sí misma su cruel debilidad.
    Yo viví y trabajé en Chile en año 75.
    Trabajé en la agencia de publicidad que hizo el lanzamiento del nuevo peso chileno, que fue en 74, si no me equivoco.

    Lo que no refieres es el desquicio que hizo el “prócer” en la economía…
    La inflación no fue un vil invento de los agiotistas, o los camioneros que le enterraban los camiones en la arena.
    El tipo era un inútil, rodeado con su “guardia pretoriana” de jóvenes…

    Era muy triste vivir en ese país devastado.
    Pinochet hubiera corrido la misma suerte si no hubiera sido por el “melenudo” Hernán Bûchi. Ya no me acuerdo, pero anda varios años a los tumbos hasta que aparece este tipo que se convierte en su niño mimado.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_B%C3%BCchi

    Lo mejor que le pudo pasar a Chile fue que apareciera Salvador Allende, así conocía la porquería del socialismo trasnochado.
    Un sorprendente payaso, títere del multimillonario Fidel Castro.
    Siempre recuerdo esa fotografía con el AK-47 que le regaló el pillo caribeño.

    Chile aún conserva esa moneda creada por Pinochet.
    Ya van unos 36 años.
    La viuda, heredera del finado estafador, se va comiendo la moneda creada creada por Cavallo…con la convertilidad. Sin olvidar a De la Rúa, o Duhalde…o Menem.

    Chile, a diferencia de nosotros, es un país con convivencia cívica, y una enorme diferencia en la corrupción política.

    La debilidad de tu argumento es que sólo puedes poner como ejemplo al trasnochado de Allende.

    Fíjate lo que está haciendo el tirano Chávez (un golpista) para sostenerse. Cercenar todas las libertades…Ahora está liquidando las telenovelas…
    Todo proyecto socialistoide, lo primero que ataca es la libertad individual, luego la colectiva.

    En cuanto a Chile, ni la aparición de socialistas como Bachellet modificaron un rumbo
    Muy por el contrario, realzaron el proyecto de convivencia.
    Hoy tiene una sólida y poderosa economía.

    Todo gracias a la payasada de Allende, tu ídolo de barro…

    Nada puede prosperar en una sociedad sin el respeto a las libertades.
    Con pleno imperio del Estado de Derecho.
    Y no te pongas a discurrir sobre el “capitalismo”, porque si no fuera por Él, los delirantes no tendrían mas argumentos para sostener sus dislates.

    El capitalismo siempre salvó a los “socialistas”, en sus payasadas.
    En esto no incluyo a esos modelos de sociedades que son Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia. (que hoy giran a la derecha). Gente seria, con un concepto equilibrado en el reparto del esfuerzo individual y de la riqueza.

    Bueno…para la próxima esmérate con los ejemplos.
    Me queda claro que mucho más no vas a encontrar.
    Me refiero a proyectos delirantes de izquierda, con contenidos “épicos”…Siempre lo hicieron con la sangre de los demás…

    Me gusta

    1. ¿Pero te fusilaba o no?
      ¿Ves cómo vas cambiando el ángulo para acomodarte donde te da el sol?
      Dijiste que te fusilaban.
      Siempre que hablás de los gobiernos de izquierda tratás a todos como si fueran el Khmer rouge o Stalin. Por eso te decía lo de simplificar.
      Allende en Chile intentó por un camino verdaderamente nacional y popular, tratando de impulsar un socialismo democrático. Entiendo que no te guste y que no nos podamos poner de acuerdo en esto, pero lo de los cinco dólares a cada camionero es un evento histórico. El desabastecimiento también. La oferta el día del ataque traidor a la moneda de salir de Chile con su familia y la orden de voltear el avión en el aire también, (está grabada la comunicación de radio).
      Allende no era un revolucionario, no creía en las organizaciones armadas, que mantuvo fuera de su gobierno, y era un caballero. Así murió, como un caballero.
      En latinoamérica, desde el derrocamiento de Jacobo Arbenz en Guatemala con el apoyo de EEUU (el golpe de la United Fruit Company) para acá, todo aquel que intentó un camino nacional y popular (y aún sin siquiera eso muchas veces) se fue a su casa, cambiado por la embajada de los amos del mundo. Quisiera ver cómo te las arreglás para negar eso.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Me hiciste recordar al año 72 y 73.
        En mi escuela secundaria llegó un chico chileno, que me contó, que junto a su familia habían dejado Chile porque era imposible vivir en ese gobierno de Allende.
        Ya no puedo recordar demasiado, pero la llegada a la Argentina fue para escapar de esa realidad política.
        Todavía recuerdo cómo lo increpé al día siguiente a aquel 11 de septiembre de 1973…
        Lo encaré y le dije: Bueno !! Ahora estás contento que lo derrocaron a Allende !!!
        Era un muy chico, muy callado y educado.
        No me respondió.

        Así que, mi estimado.
        Los comentarios huelgan.

        Al poco tiempo el chico se volvió a su país.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Aquiles,

        Me tenés un poco confundida con las fechas. En el 72/73 estabas en la escuela secundaria en Argentina y en el 74 estabas trabajando en Chile en una agencia de publicidad desarrollando el nuevo peso chileno?
        También viviste muchos años en Mexico. También fuiste librero durante 21 años. ¿cuántos años tenés?

        Me gusta

  33. aquiles m dijo:

    Jajajajajajaja !!!!!!!!!!!!!!
    Te hice una flor de ensalada, no?
    La agencia que hizo el nuevo peso chileno fue en el 74, yo fui en el 75, pues su dueño era un argentino, que ya falleció. Muy amigo. Un gran tipo.
    Chile no me gustaba. Además, me afanaron (me dejaron con lo puesto), y eso terminó con mi voluntad de quedarme
    Me hice librero en el 76. Fue mientras estudiaba.
    Es muy largo de contar tantas pelotudeces, ue además, no vienen al caso.

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Muy acertado tu recuerdo.
        Pero fue más acentuado en el 77.
        Había una lista de prohibidos…
        Uno que había llamado mi atención, -especialmente por el título- era “La seducción de la hija del portero”, de Pacho O’Donnell.
        Lo prohibían por pedido, o denuncias.
        Así que no había ningún criterio de censura.
        Era cualquier verdura.
        Pero la lista era inmensa.
        Ya te dije, para Mí fueron tiempos de gloria.
        Hasta Borges me recibió en su casa, y encima me pidió un “consejo literario”. me moría!!!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s