Las palabras y los hechos

¿Es posible imponer la autoridad y el orden sin ejercer violencia estatal? La presidenta Cristina Fernández de Kichner está convencida de que sí. Con ese criterio el gobierno nacional hizo esta semana su apuesta más arriesgada: anunció que la policía destinada a controlar las protestas sociales no portaría armas letales y, además, aseguró que desalojaría de intrusos el Club Alvariño sin apelar a la fuerza. Después del desalojo del Indoamericano, la ocupación del pequeño club se convirtió en un caso testigo. La intransigencia de los ocupantes (rechazan cualquier salida negociada); el aprovechamiento político de Mauricio Macri que exige “el cumplimiento de la ley” a como dé lugar y la indignación de los vecinos que ya tuvo conatos virulentos, no parecen escollos fáciles de superar. La flamante Ministra de Seguridad, Nilda Garré, fue categórica: “Vamos a recuperar el predio sin víctimas”. Se trata de una prueba de fuego para su gestión ya que deberá cumplir su promesa en el marco de una cadena de sucesos que, coordinados o no, están destinados a degastar al gobierno nacional.

La frase de Garré implica una definición. El gobierno no quiere más muertos por la intervención policial. En el último mes y medio, desde el asesinato de Mariano Ferreyra, seis personas fueron asesinadas en movilizaciones sociales. Macri salió al cruce de inmediato: “Le quiero preguntar (a la Presidenta) por qué desarmamos la Policía y, mucho peor, por qué anunciamos que la desarmamos. ¿Cuál es el mensaje? ¿Que en la Agentina puede suceder cualquier cosa y no va a haber consecuencias?”. Y aprovechó una audiencia de vecinos de Lugano que exigen el desalojo del club para preguntar: “¿Qué queremos decir? ¿Qué mañana le pueden sacar la casa a la señora y el Estado no va a intervenir?”.

Lo que se había logrado con el parque Indoamericano: la acción conjunta de los dos gobiernos, que incluyó el anuncio de un plan de vivienda vedado a usurpadores, quedó en el recuerdo. La voracidad electoral, la desconfianza mutua, barrieron con el acercamiento. Aquella foto de un país casi normal: con los Jefes de Gabinete, Aníbal Fernández y Rodríguez Larreta, en la Casa Rosada se volatilizó. La creación del Ministerio de Seguridad y el envío de seis mil gendarmes al conurbano fueron recibidos por punteros, activistas y delincuentes comunes con intransigencia, hubo nuevas tomas (ocho en Quilmes) y un alevoso ataque en Lanús que dejó cuatro gendarmes heridos.

El gobierno debe encontrar el punto justo. Una policía antidisturbios bien entrenada y sin armas letales es lo que se utiliza en Europa para controlar las protestas. En estos días hubo cruces violentísimos entre manifestantes y policías en Roma y en Atenas, por los impiadosos ajustes estatales, dónde no hubo víctimas fatales. Pero, por otro lado, la noble consigna de preservar la vida por sobre la propiedad no puede implicar inacción ante el delito o la ilegalidad. Paciencia y firmeza deben ir de la mano. Los pedidos de detención a los instigadores de la ocupación van en esa dirección.

Por su parte, Macri tensa la soga a conciencia. Mantiene el discurso “legalista” y pide mano dura contra los ocupantes ilegales. Sabe que una parte importante de la población rechaza las usurpaciones. Sus asesores piensan que con esa postura puede cosechar adhesiones inesperadas. Nada dicen en el PRO de la causa central de las ocupaciones: el déficit de viviendas, la desigualdad social y la subejecución del presupuesto porteño para el área.

Tampoco es casual que Eduardo Duhalde haya elegido para su lanzamiento a la presidencia el 20 de diciembre. Nueve años atrás morían en las calles argentinas cuarenta ciudadanos en la debacle del gobierno de Fernando de la Rúa. En los afiches que convocaban al acto del lunes pasado, en Costa Salguero, la imagen del ex presidente se recorta en un fondo de incendios. Duhalde otra vez se presenta como “el gran bombero nacional”. El hombre destinado a pacificar y ordenar el país. Y para “ordenar” antes tiene que existir desorden. “No tengan miedo de hablar de represión, que no es matar a nadie, sino vivir en un país donde el Estado tiene funciones indelegables”, sentenció.

Escuchaban a Duhalde: Luis Barrionuevo, Martín Redrado, Miguel Angel Toma y Cecilia Pando, entre otros. También asistió Ramón Puerta, principal nexo entre Macri y el ex presidente, y el legislador porteño Cristian Ritondo. A su vez Jorge Macri almorzó esta semana con la candidata a gobernadora del duhaldismo, Graciela Camaño. Lo que parecía muerto: la alianza Duhalde-Macri, renació al ritmo de las peleas entre pobres y las ocupaciones de tierras. Por ahora se trata de un acuerdo tácito. Macri todavía no resolvió si su futuro será intentar la reelección en la ciudad o mantener su candidatura nacional. Tampoco descarta una doble candidatura.

Cristina Fernández, en tanto, se reunió con el Consejo Nacional del PJ. Durante el cónclave varios gobernadores le pidieron que compita por su reelección. En el peronismo kichnerista nadie duda: Cristina 2011 es la mejor opción del oficialismo. La presidenta prefiere esperar. Los números positivos de la economía no la distraen. Sabe que debe enfrentar a enemigos temibles: la movida desestabilizadora que se apoya en reclamos reales, la inseguridad y la inflación. En ninguna de esas batallas puede darse el lujo de cometer los errores que acompañaron los primeros días de inacción ante la ocupación del mal llamado parque Indoamericano.

El que no dudó en lanzar su candidatura a Jefe de Gobierno porteño fue el ministro de Economía Amado Boudou. Lo hizo junto al Ministro de Planificación Julio de Vido, el diputado Carlos Kunkel y al titular de la CGT, Hugo Moyano. Esos “guardaespaldas” ratifican que la movida tiene el aval presidencial. “Amado Buenos Aires”, será el eslogan. El senador Daniel Filmus quien se consideraba “el candidato natural” caminaba por las paredes. Concurrió a la reunión de Olivos masticando bronca. Su intención de voto cuadruplica a la de Boudou. “Contra el dedo de CFK no se puede”, se lamentó un kichnerista porteño. Sin embargo, el ex Ministro de Educación le confesó a sus colaboradores que no se bajará de la pelea. Lo cierto es que la contienda por la Capital Federal sigue sumando candidatos.

Mientras se suceden los lanzamientos electorales y las promesas de campaña, como canta Serrat, propios y extraños deberían saber que allá afuera “hay un par de pobres que preguntan insistentemente por usted/ No piden limosnas, no…/ Ni venden alfombras de lana,/ tampoco elefantes de ébano./ Son pobres que no tienen nada de nada.”

Nota publicada en el Diario Z del 23.12.2010

Anuncios
Las palabras y los hechos

45 comentarios en “Las palabras y los hechos

  1. Bill de Caledonia dijo:

    ¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise
    si tienen en regla sus papeles de pobre…?
    ¿O mejor les digo como el señor dice:
    “Bien me quieres, bien te quiero,
    no me toques el dinero…?”

    Me gusta

  2. Europa demuestra hace décadas que imponer orden y hacer respetar la ley no es sinónimo de matar gente. Tienen cuerpos de infantería bien entrenados, QUE NO USAN ARMAS LETALES, y que pueden manejar fácilmente situaciones como las tomas.
    El problema que tenemos acá es la formación y entrenamiento de las fuerzas de seguridad. Eso hace que los gobiernos se restrinjan ante el miedo de que se manden una barrabasada.
    En fin…no es fácil de solucionar, pero tampoco imposible. El primer paso sería reconocer que es legítimo hacer cumplir la ley, y el segundo sería separar bien las funciones de mantenimiento del orden público de la seguridad.En un caso no se trata con delincuentes, y la policía debe actuar desarmada. El segundo caso es diferente, pero las dos funciones no se deben mezclar. El resto es formación y entrenamiento. Tres policías antidisturbios alemanes ponen en fuga a 30 estudiantes revoltosos en una calle angosta, con solo revolear el bastón, lo puedo asegurar porque en 1981 fui uno de los 30.
    Felicidades para todos los que escriben en el blog, sin excepción(no soy sectario).

    Me gusta

      1. Más feliz aún. estoy en tres arroyos y esta lloviendo a cántaros.
        Lo de sectario fue para los que desearon felicidades a algunos cobloggers y no a otros.
        Como salutación para ellos les deseo aún más felicidad, y que los logros personales y familiares les compensen algún sinsabor político.

        Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      pucha, que noticia preocupante, recién me entero que la custodia de la presidente, de sus hijos, de todos los funcionarios K y Olivos andará desarmada !!! encima Moreno tuvo que renunciar de quien la cuidaba tan esmeradamente, Acero Cali se fracturó una pierna. La verdad creo que es riesgo muy importante.

      Ah ah ah no ellos seguirán armados? de verdad? ahhhhh entonces los únicos que quedamos expuestos somos los ciudadanos comunes y los pobres canitas !!!

      Cuanta hipocresía !

      Mariano T vos hablás de estudiantes aquí los chorros tienen armas más eficaces que las mismas fuerzas de seguridad, tienen un arsenal !!! lamentablemente hemos llegado a esto.

      saludos !

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        Como dice Aguante no mezcles bacalao con dulce de leche. Para los chorros siempre habrá fuerzas de seguridad armadas. Es para el orden público para el que no se usan armas.
        ¿Cómo te imaginás que ingrese la policía a desalojar el Club Albariños? A palos y garrotazos contra mujeres y niños? No se van a ir sino a través de la detención de los instigadores de la toma que defienden un negocio inmobiliario (uno está preso y el otro está prófugo). Seguramente no te enteraste porque leés solamente Clarín y La Nación pero el juez Rafecas se reunió a los pocos días de la toma en una iglesia con 50 de los ocupantes y habían acordado desalojar el predio, cuando la negociación estaba encaminada y prácticamente concluida aparecieron varias personas (tipos pesados) que suspendieron la reunión y le dijeron al juez que esa decisión no se iba a tomar en ese momento. La gente obedeció y salió.
        Esa es la razón para las tomas están instigadas y utilizan a la gente necesitada. Es un camino difícil para la justicia y las autoridades pues hay que investigar y poner presos a los verdaderos causantes de estas acciones.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        ajá BULLY !! quien les dijo que Uds no mezclan ?? siempre enjuiciando a los demás q no piensan como Uds, en el blog.

        Cual es el punto a partir del cual se considera inseguridad y cual desorden público? pq el otro día a los gendarmes los balearon delincuentes, y????

        El juez dió la orden de desalojo del Club Alvarinos hace muchos días y todavía estamos esperando que la monto K lo ejecute, así de sencillo. La verdad que asombra que una orden judicial se tome cuando al poder se le canta. Esa excusa de las mujeres y niños ya no la cree nadie, que los saquen a ellos y listo. Mientras un montón de vecinos laburantes están sometidos a una tensión de locos, eso es un mérito K, protegen a los violentos intrusos y a los laburantes que los parta un rayo !
        Todo es un descontrol pero no importa, nunca tendremos enfoques parecidos, yo nunca justificaré lo injustificable. Ahora que se quedaron sin el versito Kosteky y Santillán, creo q a vos te leído condenando eso, ya no dicen más nada? pq los k tiene también sus muertos, viste como es la vida política? más de una vez te deja pedaleando en el aire !
        A propósito, por ventura no viste el reportaje a Felix Luna que le hicieron el martes a la noche ? es un representante toba, vergonzoso, CFK no lo recibe a pesar de que hace 20 días que está en capital esperando ser recibido, eso SIIIIII recibe a Maradona de inmediato !
        Argentinolandia !!

        Me gusta

      3. En esos casos se tiran gases lacrimógenos primero, para que se autoevacúen mujeres y niños (que sino son usados como escudos) y después si no hay más remedio, palos.
        Pero nunca armas de fuego.

        Me gusta

      4. No mezcles a Israel en esto.
        Lo que dije es lo que hacen los cuerpos especializados antidisturbios en todo el primer mundo.
        Y tengo experiencia en eso porque cuando estaba becado en los 80 participé en un montón de manifestaciones pacifistas contra Reagan. Las más importantes que fui fueron en Amsterdam y Hamburgo.
        La policía antidisturbios no lleva armas en ningun lugar de esos, pero si estan muy bien entrenados y saben todas las tácticas. la que dije de los gases es típica para separar a los duros de los blandos y dispersar éstos últimos. A los que quedan despues de los gases, les dan masita y van en cana si no se escapan corriendo.
        A mi en esa época me daban mucha bronca también los troskos y anarquistas que se prendían en todos los bondis para transformar una marcha pacífica en una batahola, y la ligábamos todos.
        Para volver a la comparación que hiciste, en otros lugares enfrentan a cuerpos armados (incluso el ejército) contra pibes que tiran piedras y eso termina siempre en una masacre.

        Me gusta

  3. Jackeline dijo:

    Rey, tu nota da para partir en diferentes partes y conceptos. La primera parte con relación a las declaraciones de Garre, concuerdo con vos, creo que a pesar de todo lo que esta pasando o estan haciendo pasar, en nuestro país es bueno que tenga la presidenta y su equipo las cosas claras, espero que no se equivoquen y pague gente inocente como siempre estos errores. Las cosas se van clarificando con relación a las tomas y veremos si se dislumbra de una vez por todas quienes fueron los responsables.
    Lo de Macri, como siempre es impresentable, al menos de mi parte tengo muy clarito la inutilidad de este tipo, y lo insostenible de sus palabras, asi que prefiero dejar aca las cosas. En cuanto a Duhalde, me dá asco, nos está tomando por bolu….. y con qué acompañantes no???… el que quiere a Videla, el que no lo quiere…… en fin, bombero es lo que le gustaría ser, pero no va a conseguir casco, digo votos.. todos sabemos quién es y cuales son sus manejos. Como dirian tus palabras cuanto peor, mejor…. es su lema para tratar de llegar alguna vez, alguien dijo que era el lanzamiento de su despedida… veremos, el tiempo nos dará la razón o no, todo se termina destapando.
    Y con relación a Filmus, a mi personalmente es quien me gustaría que acompañe a Cristina en la formula para el 2011, es uno de los políticos, a mi ver, moderado, ubicado, y coherente. Digamos que de los seguidores de los K está dentro del grupo de los políticos que me agradan, junto a Gustavo Lopez, y otros jovenes.
    No soy una gran estudiosa de la política, simplemente hablo desde el sentimiento de las entrañas. Este es mi humilde análisis.
    Abrazos a todos y muchas felicidades!!!!

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Jackeline
      Como no votante del FPV, Filmus me cae muy bien, su apertura e independencia en la ley de glaciares y su negativa en ser candidato testimonial muestran algo distinto, como oyente de Continental, lo escuche mas de una vez con Bonasso en el programa de vhm, creo que nunca me había tocado escuchar, dos legisladores opositores que hicieran todos los esfuerzos para sacar una buena ley sin el hambre electoral que se acostumbra.

      Me gusta

  4. Carolina dijo:

    Estos últimos días estuve ausente por algunas complicaciones. Todavía no me puse muy al tanto de que han estado hablando pero no quiero dejar pasar estas fechas para desearles a todos, a sus familiares y afectos unas muy felices fiestas y mis mejores deseos para el próximo año.

    Un beso y un brazo a todos

    Me gusta

  5. EL tema de la seguridad es un tema realmente complejo y que todos los gobiernos sean de derecha o izquierda o centro no le encuentran la vuelta.
    El desafio de desalojar los predios sin victimas me parece que es lo correcto, pero que produce un desgaste muy fuerte en algunas clases medias que se dejan llevar por los noticieros que al no contar con notas interesantes hacen de este el tema constante de actualidad e influyen fuertemente en la opinion publica.
    La apuesta por la negociacion con los ocupantes deberia ser de una celeridad mayor y de hacer sentir a los ciudadanos en general que el rol del estado de mediador y de hacedor de cumplir las leyes esta vigente.
    Esperamos que pronto se solucione este problema de las tomas de espacios publicos y privados, pero que estas tomas no tapen el bosque, del deficit habitacional y las condiciones indignas de vivienda en la que se encuentran miles de Argentinos o Nativos, nada se puede esperar del Gobierno del Pro o de Macri, es por eso que la mirada esta en el Gobierno Nacional que es el Unico que puede resolver tamaño problema.

    en Twitter @informatediario en facebook Periodico Informate en blog http://www.periodicoinformate.blogspot.com

    Me gusta

  6. aquiles m dijo:

    Feliz Navidad para todos.

    Si van a cometer algún exceso…reflexionen…hay gente que ni siquiera tiene lo mínimo.

    La Natividad se concibió en un austero establo.
    Tengamos presente que no es una fiesta pagana.
    Nació Jesús.

    Aunque intenten demostrarnos que es una excusa para consumir, paganamente…

    Me gusta

      1. Estará mezclado en tu cabeza. Para mí es completamente distinto.
        Como dije arriba, una cosa es enfrentar con el ejército y a los titos a adolescentes tirando piedras, y otro es en la misma circunstancia, usar fuerza no letal, como el gas lacrimógeno o los palos, como se hace en Europa, y como se debería hacer acá.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Estimado Mariano, lo mio no fue una ironía, fue una aprobación, me molesta sobremanera cuando me dicen “pero vos mezclas todo”, porque el arte de la interpretación de la realidad es partir del todo y no de las partes, que es la deformación del positivismo aristotélico yankee por el que terminamos en los especialistas y las especialidades, que han sido útiles para manipular la interpretación del mundo. Trato de hablar mezclándolo todo como está en la realidad e interpretar la dialéctica del todo, resolviendo las contradicciones sobre el tema específico a elaborar pero sin perder el contexto general que determina a la propia contradicción. Resumiendo, lo que te tomaste a mal, de mi parte fue un alago, cosas del juego de las ironías, pero vayamos a lo nuestro.
        Tu frase:”En esos casos se tiran gases lacrimógenos primero, para que se autoevacúen mujeres y niños (que sino son usados como escudos)”, comentario que me llevó a compararlo con el verso sionista de que ellos matan mujeres y niños porque los propios los ponen de escudos, practicando el remanido artilugio de plantear a la víctima como victimario, cosa que creo que vos hiciste, evidenciando tu carga de clase.
        Yo te respondo:”Mariano T, tu comentario parece un remedo de razonamiento represivo sionista.”
        Vos contestas a esto con un: “No mezcles a Israel en esto.” como si la comparación que provoque no fuese útil en la subjetividad política de los contertulios del blog, para sacar conclusiones. Pero en un giro de tus propias convicciones, al final de tu comentario agregas dándome la razón: “Para volver a la comparación que hiciste, en otros lugares enfrentan a cuerpos armados (incluso el ejército) contra pibes que tiran piedras y eso termina siempre en una masacre.”, “otros lugares” es Israel ¿no es así?
        Pero en esta última frase, tu sintaxis posee una ambigüedad que no debemos pasar por alto. Quien enfrenta a quien, es un temita y no secundario para dilucidar de que lado nos ponemos y en tu frase queda confuso, yo opino, inconscientemente. Decís “en otros lugares enfrentan a cuerpos armados” ¿quienes? ¿los chicos enfrentan al ejercito o el ejército enfrentea a los chicos? y completas: “(incluso el ejército) contra pibes que tiran piedras y eso termina siempre en una masacre”, compartirás conmigo que la redacción es harto confusa pero además, que tu alusión a”(que sino son usados como escudos)” respecto a la Argentina, tiene que ver con El Estado sionista de Israel.
        Todo esto para reafirmar, que está todo mezclado. Un abrazo
        PD Ahh. Vos no sos sectario y yo tengo un amigo judío, JeJeJe!!!

        Me gusta

  7. PatricioB dijo:

    A todos los miembros del blog, asì como a su titular y a su administrador, sean creyentes o no, les deseo una feliz Natividad del Señor.
    Que la Estrella de Belèn ilumine nuestras mentes y fortalezca nuestros espìritus para sobrellevar estos momentos aciagos para nuetra Patria.

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Pasado el Chubasco que produjo su Irreparable Ausencia -Tan Irreparable como lo fuera la de la LLorona Con Rimmel, que en su Regreso Sin Gloria vuelve a mezclar bacalao con dulce de leche como podemos leer más arriba, y al igual que este Matoncito Cibernético destila Bilis y Resentimiento a troche y moche-, el Nostálgico De Ramoncito Camps apela a nuestra falta de memoria deseándole al Anfitrión de este blog, El Amable Calumniador, una Feliz Navidad.

      El Nostálgico de Ramoncito Camps, aquel que confesara que se habría sentido orgulloso de integrar un Grupo de Tareas para demostrar su Indubitable Valentía aplicando picana a prisioneros atados e indefensos, apela a nuestra mala memoria, para que olvidemos que en su despedida -que no fue tan despedida- amenazara de muerte a 7case, y ahora le desea Feliz Navidad.

      Está claro que yo, ante semejante muestra de hipocresía (¿o inongruencia?, vaya a saber) no reaccionaría con el silencio, tal como hace el Anfitrión de este blog.
      Yo, que no soy el Amable Calumniador, claramente reaccionaría de otra manera.

      Yo que 7case le diría que Se Meta La Feliz Navidad En El Quinto Forro Del Tujes.

      Pero, claro, yo no soy el Anfitrión de este blog, de modo que no le puedo decir que

      Se Meta La Feliz Navidad En El Quinto Forro Del Tujes.

      ¿Se entendió? ¿Me siguen?, tal como dice La Pitonisa Mayor.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        AJ:
        Se te percibe “extrañamente” alterado…
        Rey es un amable anfitrión, y de ello te abusas.

        Probablemente la impotencia de la realidad te lleve a esta reacción.
        Pero la realidad es así…

        Deberías consultar con algún “profesional”, de no sé qué disciplina médica…

        Porque parecen las tuyas, raras reacciones hormonales…

        Por ello, no lo encamino hacia la recomendación psiquiátrica…

        Te recomiendo sí, esta bella nota de Alina Diaconu, que se la escuché a mi amada Betty Elizalde en radio de la Ciudad, am 1110, como a las 16 hs de hoy.

        Y es sobre el modo en que en Flandes, en la guerra del 14, alemanes e ingleses salieron de sus trincheras, y se abrazaron en nombre de la Natividad De El Señor.

        Te la dejo para que muevas tu GPS interior, y tal vez te acomodes el rumbo…

        Estás muy “extraviado”, o quizás comenzaste a festejar, con las “contraindicaciones” del caso…

        http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1336334

        Feliz Navidad!!!, de todos modos.

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        InEstimado:

        Resulta interesante el fenómeno que Usted protagoniza.

        Leyendo su comentario -esfuerzo que a decir verdad muy pocas veces llevo a cabo-, debo confesarle que se me mezclan los credos y las mitologías.

        Su nick, que bien podría remembrar la mitología griega, se entremezcla con el hinduísmo, ya que luego de leerlo se me hace que aquel héroe griego de la Guerra de Troya se reencarnó en un molusco gasterópodo del orden Pulmonata -cuyo nombre vulgar es Babosa-, que a la vez, por una rara transfiguración nació con un gran aparato digestivo con inclinación a la pedorrea y la enterocolitis en forma de prosa de comentario de blog.

        De modo que en lugar de leerlo, y mucho menos responder sus comentarios, no puedo más que compadecerlo y sugerirle que tal vez la profusión de estercoladas en forma de palabras pueda ser al menos mitigada con la clásica pastillita de carbón.

        Me gusta

  8. aquiles m dijo:

    15.1.1.1
    AguanteJauretche:
    Eres muy amable.
    Pero insisto en tu estado de ánimo.
    Algo te sucede.
    Si este sitio te produce sensaciones encontradas, a qué se debe tu insistencia?

    Tu GPS interior sigue en desorden…insisto.

    Tal vez te parezca extraño el que siempre seas aceptablemente recibido, como lo soy Yo, pero es sorprendente tu malestar en esta posada…

    Francamente me confundes.

    Si me motejas de babosa por ser amable con el anfitrión, debo decirte que soy agradecido por su buen -y silencioso- trato.

    Con eso me alcanza.

    Me separa de Él una enorme distancia, lo que no obsta para la tertulia.

    No es tu caso, de sorprendente comportamiento fascistoide, o de raro desequilibrio conductual.

    En la web hay blogs para todos los gustos.

    Pero insistes en aposentarte en este.

    Nada personal.
    No me importa si me estimas o no.

    Debo confesarte que me divierte tu zigzagueante comportamiento…

    Por lo menos te hago mover el diccionario…

    Entiendo que TU presidenta no pegue una, pero no es nuestra culpa…

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      ESTREPTOCARBOCAFTIAZOL
      Comprimidos

      Condición de expendio: Bajo Receta
      Contenido por unidad de venta: Envases conteniendo 30 Y 60 Comprimidos.
      Cada comprimido contiene:
      Ftalilsulfatiazol 500 mg
      Sulfato de Dihidroestreptomicina 50 mg
      Carbón de Café 200 mg
      Simeticona 20 mg
      Acción Terapéutica:
      Antidiarreico. Antiséptico intestinal.
      Posología y forma de administración:
      La dosificación se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja:
      * Adultos: 2 comprimidos, cada 4 horas.
      * Niños mayores de 2 años: mitad de la dosis.
      Una vez obtenida la desaparición de los síntomas clínicos, se recomienda disminuir la dosis y continuar con la terapia hasta 24 ó 48 horas después.
      Acciones colaterales o secundarias:
      A las dosis recomendadas, el medicamento es generalmente bien tolerado y no provoca efectos colaterales o secundarios.
      En pacientes hipersusceptibles puede llegar a provocar trastornos leves por ejemplo náuseas, vómitos, rash cutáneo o desaparición de la flora intestinal saprófita.
      Precauciones y Advertencias:
      Dado que, salvo la menadiona, los principios activos ejercen su acción en el tracto intestinal sin pasar a la circulación general, no se requieren precauciones especiales.
      Contraindicaciones:
      Antecedentes de alergia a alguno de los principios activos.
      Antagonismos y Antidotismos:
      A las dosis terapéuticas no presenta.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Touché, mi estimado…

        Cuando se te acaban los argumentos para defenderte…

        Copy&paste…

        Sólo pruebo que eres flojito, nada más…

        Feliz Navidad !!!

        Me gusta

  9. Espero que todos la pasen muy bien en compañía de sus seres queridos.
    Llegando el fin de año uno no puede evitar hacer un balance, y este año para mí fue excelente desde todo punto de vista. Disfruté mucho de las discusiones en el blog, muchas veces ásperas pero la mayoría del tiempo muy instructivas.
    Mis gracias especiales a Eduardo y Bully por sus opiniones tan bien fundamentadas, que escapan al resto de los “opinólogos” que tocamos de oído. Al resto también mi agradecimiento, porque en general es un placer (aún en la discrepancia), intercambiar ideas con otros argentinos que comparten la realidad con uno en este baqueteado país.
    Gracias también al dueño del blog, por permitir a cada uno expresarse a su gusto, sin intervenir con reglas ni restricciones, aunque a veces alguien se pueda pasar de rosca.
    Un abrazo a todos y todas a la distancia y espero que en Marzo algunos nos estemos viendo las caras.

    Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Esquel telefónicamente imposible. Que Mario Das Neves, el Tenor Portugués (según Jorge Asís), se ponga las pilas y permita un fluido intercambio entre los ciudadanos de las distintas provincias de la República.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s