Autobombo: La opinión de Alberto Manguel

Aclaración: Un poco de autobombo no viene mal y tal vez hasta los hace pedirle a Papá Noel un libro: “A cuántos hay que matar”.

La frase que sigue es del admirado escritor Alberto Manguel. Su generosidad es asimilable a su enorme talento.

“Reynaldo Sietecase es una de las voces más originales y fuertes de la literatura contemporánea en lengua castellana. Utilizando la estructura de la novela negra como marco narrativo, su ficción explora de forma detallada y sutil el mundo social posterior a la dictadura militar, un mundo en el que tanto los valores éticos, morales y políticos, como también las convenciones de la vida cotidiana, fueron transformados radicalmente. La violencia aparente en la ficción de Sietecase se refleja en su estilo agudo y tajante que no deja de recordar la voz de Celine por el manejo de lengua y Heinrich Böll por la temática y la agudez psicológica.”

Anuncios
Autobombo: La opinión de Alberto Manguel

7 comentarios en “Autobombo: La opinión de Alberto Manguel

  1. Bill de Caledonia dijo:

    Rey, pará con el autobombo!!! Mirá que así empezó Majul…. Fuera de joda, buenísima la novela. Ya regalé varias. ¿Tengo alguna comisión? Y, viste, me sale el mercenario arrastrado K que llevo adentro… Abrazo agnóstico prenavideño!!!

    Me gusta

  2. Piccola dijo:

    REY: Totalmente de acuerdo con el Dr. Manguel. Tanto “A cuantos….” como “Un crimen argentino”, lo dije ya, son muy buenas y de gran originalidad en el género. Mantienen al lector atado al relato, a pesar que desde el inicio se sabe quién/es el/los asesino/s, a diferencia de los clásicos, cuyo misterio se resuelve en el último capítulo y el homicida es quien menos se espera. Otra novedad es el erotismo, poco común en la novela “negra”. Sólo lo encontré en libros de Guillermo Martínez en algunas pasajes, pero con mucho menos voltaje.
    Somos varios los que estamos esperando la próxima.
    Cordialmente.

    Me gusta

  3. Jackeline dijo:

    Te lo merecés Rey, por buen profesional y buena persona… abrazos y una muy buena navidad que el proximo año te podamos seguir escuchando, para quienes hoy sos el vicio de las 17 hs. y para los que te seguimos desde este blog. Mil gracias por todo!!!

    Me gusta

  4. Piccola dijo:

    QUERIDA JACKELINE: Gcias a este foro, voy a atravesar n/patria casi de punta a punta (norte a sur) para darte un fuerte abrazo virtual y desearte lo mejor para vos, tus hijas, tu marido y demàs familiares. Que toda esa fuerza y buena onda que tenés siga vigente permitiéndote ayudar y ayudarte.
    Desde el comienzo sentí que valía la pena conocerte,aunque sea x escrito. No me equivoqué.
    FELIZ NAVIDAD!!!!!

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Mil gracias Piccola por tus palabras, ya he dicho muchas veces lo que significa para mi este espacio, y en tu persona quiero dejar el cariño grandisimo para gente a la que he aprendido a querer y mucho, gente con la que ya tengo contacto de otros modos y nos escribimos por meils. Les deseo lo mejor a todos!!Muchas felicidades y que no nos inunden nuestros corazones con la mala onda, solamente con buena energía podremos salir adelante, para eso hay que tener el corazón abierto y reflejar energía positiva para que se multiplique….
      Abrazooosssss!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s