El enemigo perfecto

Nota publicada en el Diario Z del 25.11.10

“Estado civil: feliz”. La frase de Mauricio Macri no sólo refiere a su reciente casamiento con la bella empresaria Juliana Awada, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está convencido de que el 2011 será “su año”. Tiene decidido competir por la presidencia de la Nación y sólo le resta resolver, a su regreso de la luna de miel, si unifica las elecciones porteñas con las nacionales. La gran apuesta es convertirse en el principal rival de Cristina Kichner si es que la presidenta, finalmente, decide ir por la reelección. Su asesor electoral, Jaime Durán Barba, lo alentó públicamente: “es el mejor candidato opositor, el más sólido y el menos afectado por la muerte de Néstor Kichner”. Lo curioso es que en el gobierno nacional coinciden con el consultor ecuatoriano: Macri tiene todo para convertirse en el enemigo perfecto. Entre otras cosas, afirman, garantiza la confrontación de dos modelos diferentes y antagónicos.

Un empresario exitoso, un político moderno, recién casado, alegre y pragmático versus la presidenta de la Nación, viuda, sin su aliado incondicional, desgastada por la función pública y acosada por las fuerzas inmanejables del peronismo. Sobre esta simplificación trabajan en el PRO. El escenario que vislumbra Durán Barba sólo tiene tres nombres de peso: Cristina, Macri y Ricardo Alfonsín. Y aspira, claro, a una segunda vuelta sin radicales en carrera.

El asesor macrista piensa que el Peronismo Federal no logrará plantar un candidato con posibilidades y que será Macri quien se beneficie con esa imposibilidad. En efecto, después del portazo de Carlos Reutemann y el crecimiento de CFK en las encuestas, de distintas maneras, el peronismo empezó a cerrar filas detrás de la presidenta. Por esa razón, aunque Macri siempre aspiró a captar parte del voto peronista, el ecuatoriano le sugirió hacer una campaña “desperonizada” al estilo de la que lo depositó en el principal sillón de la Ciudad. También descuenta que Francisco De Narváez volverá al redil. Después de múltiples volteretas (intentó acercarse a Duhalde, Scioli, Reutemann y Cobos, respectivamente) dilapidando capital político y del otro, el empresario multimediático buscará reeditar la vieja sociedad. “El colorado” fue un invitado de lujo en la fiesta donde Mauricio, imitando a Freddie Mercury, se tragó parte del bigote postizo.

Para Durán Barba los problemas que tuvo Macri en la actual gestión no menoscabaron su imagen. Ni los conflictos sociales, ni la toma de colegios, ni los muertos en los derrumbes complican su chance. Tiene la teoría del traje de amianto. “Todas las mediciones lo ubican entre los tres o cuatro dirigentes con mejor imagen en el país”, repite como un catecismo laico el hombre que en los próximos días lanzará un libro con título pretencioso y de manual: El arte de ganar.

Por la Nación o por la Capital

Entre los colaboradores más cercanos del ingeniero conviven dos opiniones. Los que abonan a la estrategia presidencial aseguran que después de su tercer casamiento, el Jefe de Gobierno porteño está en el mejor momento para “ir por todo”. Las razones trascienden el amor. La flamante esposa lo acompañará en la campaña y están convencidos de que su presencia será un antídoto para la imagen fría y pragmática que le devuelve el espejo. Creen además que para bajarse de la pelea nacional y disputar la reelección en la Capital siempre hay tiempo (esto es relativo porque la decisión no puede pasar de marzo). Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Diego Santilli, militan en este grupo. “Además la candidatura presidencial es una cuestión de necesidad política. Cómo hacemos otra gestión con un gobierno nacional que nos boicotea créditos y obras”, confiesan.

Los que piensan que Macri debería apostar a la reelección, argumentan que antes de dar el salto a la presidencia “a Mauricio le conviene consolidar el poder en la Ciudad”. En buen romance: hacer una buena gestión sobre la experiencia de la actual y con los principales lineamientos trazados. En definitiva: demostrar que es un buen administrador y recién después apostar a la presidencia. Abonan esta idea los amigos más antiguos de Macri, los empresarios José Torello y Nicolás Caputo. La diputada nacional Gabriela Michetti, sin resignar sus aspiraciones a la sucesión, no rechaza esta estrategia que para su rival interno, Rodríguez Larreta, es una herejía.

Sobre una eventual doble candidatura, a la reelección en la Ciudad y luego a la presidencia, nadie habla. Es una variante que estudian, por ejemplo, en Proyecto Sur. Pino Solanas, el candidato más peligroso para la continuidad del PRO, podría anotarse en las dos carreras. Todo depende de los acuerdos futuros que la fuerza que lidera el cineasta pueda cerrar.

En tanto, en el gobierno nacional coinciden con Durán Barba. Consideran positivo que Macri se convierta en el principal opositor. Creen que la polarización con el Jefe de Gobierno puede operar positivamente en un doble sentido: terminar de cerrar el apoyo de gran parte del peronismo detrás de la candidatura de CFK y, a la vez, aglutinar el voto “progresista”.

Unificar o no: esa es la cuestión

Macri cree también que la causa judicial por el espionaje telefónico, por la que fue procesado, no llegará a afectarlo. Esta semana la Cámara de Casación le dio la primera alegría: a través de un fallo abrieron la posibilidad para que el juez Norberto Oyarbide pueda ser apartado de la investigación. Al regreso de Beirut, su destino mielero, deberá concentrarse en dos tareas: planificar los recorridos proselitistas por el país (estará durante la semana en la Capital y los fines de semana en el interior) y resolver la fecha de las elecciones en la Capital para que su partido pueda retener el gobierno.

Dos fuentes de la administración macrista ratificaron lo publicado hace un mes por Diario Z. La decisión de unificar está tomada. El argumento es el que más le gusta a Macri: “es una locura que los porteños voten cinco veces en el año y que se haga semejante gasto”. La movida tiene que ver con la conveniencia política. En el PRO creen que la candidatura presidencial de Macri puede empujar hacia arriba al candidato local y, a la vez, sumar votos porteños a la postulación presidencial. Esta idea es la que más le gusta al Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. La ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, con mayor intención de voto que su oponente interno, no está preocupada por contar con ése envión y se animaría a dar batalla en soledad.

La unificación de los comicios requiere una ley pero en el PRO descuentan que conseguirían los votos con facilidad. “A casi todos les conviene ya que no hay candidatos muy fuertes a nivel local”, explican. En el Frente para la Victoria de Capital no existen dudas. Son concientes de que el crecimiento de CFK en las encuestas aumenta las posibilidades de hacer una buena elección. Después de la muerte del ex presidente muchos hablan de unidad y aspiran a conformar una alianza con sectores progresistas de la Ciudad. El Senador Daniel Filmus es el primer anotado en la carrera.

En la UCR también apuestan a la unificación. Tienen dos candidatos fuertes a la presidencia (Cobos y Alfonsín) pero no cuentan con un nombre relevante en intención de votos en el plano local. Si el ganador de la interna es Alfonsín, descuentan una alianza con los socialistas.

En la Coalición Cívica, más allá de la imprevisibilidad de Elisa Carrió, también abogan por la unificación. El candidato porteño Adrián Pérez no cuenta todavía con el aval judicial pero la líder del ARI confía en que finalmente le darán el ok. Caso contrario le tocará el turno al “joven y brillante economista” Alfonso Prat Gay. Ambos necesitarán del paraguas de Carrió.

Donde hay menos entusiasmo con el voto unificado es en Proyecto Sur. Solanas lanzará su candidatura a presidente el 7 de diciembre en un acto en Ferro. Afirman que no se lanzarán más nombres al ruedo. Sin embargo, unos días antes la corriente interna Buenos Aires para Todos impulsará a Claudio Lozano para la Capital. El economista de la CTA prefiere competir en soledad. Pino no le sumaría muchos votos y prefiere discutir los temas locales sin la interferencia de la cuestión nacional. Un eventual acuerdo de Solanas con Hermes Binner y Luis Juez cambiaría este esquema. Aunque por ahora la posibilidad de un Frente Progresista con el socialismo pero sin el radicalismo -como sueñan Solanas y Juez- parece lejana.

Existe una variante más a la que Macri podría apelar: unificar las elecciones de Jefe de Gobierno con la elección de Comunas el 5 de Junio. La justificación sería la misma pero en busca de un objetivo diferente. “Todo se resolverá en Marzo”, explican. Seguramente con las encuestas en la mano.

Anuncios
El enemigo perfecto

138 comentarios en “El enemigo perfecto

  1. silverio dijo:

    Va a ser Cristina o Macri?????
    Es la derecha idiota o la pseudo-izquierda corrupta????
    Todavía no estan los candidatos concretos y ya estamos polarizando??????
    Yo le prendo velas a Alfonsín-Binner-Margarita y otros, como Pino por ejemplo, alguna vez nos vamos a tener que animar y sostener a un gobierno verdaderamente progresista y no esclavo del peronismo corrupto y fascistoide, enfermo de poder, tantas veces golpista.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Miren si será corrupto e inoperante este gobierno, esto es un informe de los grupos CREA: “Con respecto a los precios, el trigo sigue sufriendo una importante
      intervención en el mercado. Para el trigo futuro el castigo es cercano a los 45 u$s por t. o, dicho de otra manera, los productores trigueros “regalan” 2,6 mill. de t. de las 12.7 que se van a producir. Dicho volumen es equivalente al total del trigo destinado para la elaboración de pan”
      O sea, por la intervención de los mercados, los exportadores aprovechan y se comen esa diferencia, Cargill. Bunge, ADM, Dreyfus, etc, etc, y además estan las retenciones. Si hacen memoria, durante la 125 Lozano hablaba de esto y de lo que las exportadoras también se comían con la información privilegiada que le pasaban desde el gobierno unos días antes de subir las retensiones, declaraban una culada de ventas con las retensiones mas bajas, después le compraban con las retenciones mas altas a los chacareros y ¡Bingo!. Ya hicieron mierda el mercado de la carne y ahora van por el del trigo. ¡Que gobierno progresista! Labura para Cargill

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Silverio,

      En el 2011 no se tratará solamente de personas, se tratará qué país nos propone cada espacio. Yo seguramente no apoyaré el país que me propone el macrismo ni la CC.
      Veremos las propuestas de los otros, por ahora, salvo Proyecto Sur, no he escuchado propuestas sino meras críticas al gobierno. Lamentablemente la medidas que ellos le critican al gobierno son las que yo más apoyo, así que no creo que el radicalismo y el GEN puedan contar con mi voto. Ya veremos…
      En cuanto a la corrupción, ya sabés que pienso que es sistémica y estructural y que ninguna administración va a poder escapar del flagelo. Habrá algunos más prolijos que otros pero para erradicarla hay que ir a fondo contra los verdaderos dueños del poder, que es el poder económico.
      Tenés derecho a tener tu visión del peronismo, pero no es este movimiento el causante de los males del país como a vos te parece. El primer peronismo tuvo muchos rasgos fascistas, eso nadie puede negarlo, pero hay que situarse en el contexto histórico del fin de la Segunda Guerra Mundial donde todo el mundo veía comunistas debajo de la cama y en ese sentido te hago una referencia: Estados Unidos que se erige como el garante de los valores democráticos tuvo en esa época al senador McCarthy, que impulsó la delación, persecución, descalificación de todos aquellos que él o denunciantes mal intencionados creían tenían algo de izquierdosos. Fijate que expulsaron a Charles Chaplin!
      Lo peor de todo es que los que siguieron al peronismo, la Revolución Libertadora, que venía a garantizarnos la democracia y a liberarnos de la tiranía, fue más fascista que el peronismo. Asesinó a ciudadanos indefensos en el bombardeo de junio del ’55, fusiló a otros ciudadanos indefensos en los basurales de José León Suárez, prohibió el nombre de Perón, de Eva Perón y de todos los símbolos del partido.
      Fue esa violencia la que generó la violencia de la resistencia peronista. Allí empezó todo y no en la violencia setentista como han venido propagandeando.
      Con el peronismo proscripto permitió las elecciones en las que asumió Frondizi, en cuanto éste mostró algo de independencia lo voltearon, idem con Illia que habrá sido un ciudadano muy honesto pero que no fue un demócrata como quieren pintarlo ya que no devolvió la legalidad al partido mayoritario, ni siquiera permitió que Perón ingresara a la Argentina en 1964 y todo eso no lo salvó del golpe. Onganía quien lo derrocó fue directamente contra la clase pensante, atacó las universidades en la famosa noche de los bastones largos. Perdimos valiosos científicos que tuvieron que emigrar al exterior. ¿Es esto democrático?

      No vale la pena abundar en detalles sobre el fascismo del Proceso de Reorganización Nacional ni sus átroces crímenes y prácticas. Es historia reciente y conocida.

      Trasladar el fascismo del primer peronismo al peronismo de hoy es anacrónico e irreal.

      Responsabilizar al peronismo de golpista es no conocer la historia, fue un partido proscripto durante 18 años, fue volteado sangrientamente en 1955, fue volteado en 1976 cuando solamente faltaban 9 meses para que pudiéramos elegir en las urnas.

      Algunas facciones del peronismo, seguidores de Menem y Duhalde, contribuyeron al fin del gobierno de Alfonsín y De La Rúa pero no nos engañemos a Alfonsín lo tumbaron los poderes económicos, los empresarios cuando le restaron colaboración y dejaron de pagar impuestos, el grupo Clarín cuando Alfonsín le fue a pedir a Magnetto que lo dejaran gobernar hasta terminar el mandato y el demócrata de Magnetto le contestó “ustedes ahora son una molestia”. Ya apostaban a Cavallo que junto con Di Tella andaban por el mundo diciendo que no le prestaran plata a Argentina.
      Los famosos 14 paros de la CGT de Ubaldini contribuyeron al caos pero simplemente fueron funcionales a los intereses de las corporaciones. Ahora cómo no iban a hacer paros pidiendo aumentos salariales si la hiperinflación nos comía los salarios. En la empresa donde yo trabajaba comenzaron a pagarnos por semana para que pudiéramos comprar algo. Si nos pagaban por mes la plata no nos servía. Alfonsín tuvo problemas pero también tuvo responsabilidades. No podemos decir ahora que su desenlace fue solamente culpa de los otros.
      Lo de la Alianza ni merece comentarios, los saqueos organizados por Duhalde y sus operadores contribuyeron al caos general pero el gobierno de De La Rúa se caía solo.
      El peronismo no fue a golpear a las puertas de los cuarteles como sí hizo la oposición cuando el peronismo fue gobierno. Es este un hecho que ni siquiera los detractores más acérrimos han cuestionado jamás.

      Me gusta

      1. BULLY, es exactamente lo que pienso acerca del peronismo, pero parece que no me sale tan clarito al escribirlo, y por supuesto también pienso lo mismo que vos acerca de la corrupción.
        Otra arista de la corrupción que nadie mide es la mentira acerca de ella, como la ridícula intentona Carrió/Hotton/Bulrich. Cuánta gente habrá quedado con la idea de las coimas del gobierno por la ley de presupuesto. ¿Cuántos de los hechos de corrupción serán reales y cuántos habrán sido inventados por estos paladines de la honestidad? Otra cosa: ¿Inventar corrupción y Banelco donde no hubo es de gente honesta? ¿Los “Valores para mi país” no incluyen decir la verdad?

        Me gusta

  2. BULLY dijo:

    Carlos,

    Simplemente he leído bastante y trato de seguir haciéndolo. Me interesa profundamente la historia de nuestro país y trato de ayudar a pensar y a evitar que gente joven como Silverio tenga una visión tan recortada de nuestro pasado reciente.
    Además como le comenté a Adrián soy Lic. en Ciencia Política y en nuestra profesión es nuestra obligación analizar la realidad tal cual es con todos los condimentos que ella tiene evitando visiones sesgadas. Como todo el mundo, a veces me dejo llevar por mis ideas pero eso es difícil de evitar por más objetivo que uno sea.
    No me defino peronista pero tampoco soy anti-peronista (al mejor estilo gorila, me crié en un hogar de gente trabajadora profundamente peronista, si hasta mi tío militar era peronista. Tengo un marido peronista, militante y preso en los sesenta. Pero eso no me impide ver los errores del peronismo y sobre todo de Perón. Bueno esto daría para un largo post.
    Nunca se me ocurrió escribir, no creo tener cualidades literarias.

    Me gusta

  3. silverio dijo:

    Bully
    muchas gracias por tu respuesta tan respetuosa y con la mejor intención de intercambiar pareceres sin agresiones. Pido disculpas si mi opinión de “Doña Rosa” un tanto agresiva, es efectivamente recortada. No intento hacer el papel patético de Mirta Legrand diciendo “lo que opina la calle…”, pero desde mi perspectiva el establishment es el peronismo, el poder permanente, esté o no en el poder, puede ser que me falte un poco de visión histórica e inteligencia para ver la realidad.
    Saludos

    Me gusta

  4. martincruz dijo:

    MACRI PUEDE IR TARNQUILO DE PRESIDENTE es ams todavia se puede dar el lujo de de que su ministro de planificacion( simil de De vido) sea sospechado de corrupcion. de que Su secretario de transporte este procesado y hasta las manos con 20.000 mails…puede todavia asociarse a su padre en negocios turbios con china comprando vagones de subte Franco ultra K , pero si le ofrece un lindo negocio me animo a decir que se pasa a sus filas( aunque por ahora los negociados los hace con Kris) puede recaudar fondos para su campaña del trafico de efedrina y pedir apoyo a los gremios que lucran con la salud publica adulterando medicamentos bueh y asi hay lista larga y larga por ejemplo se le puede caer un chiquito en un pozo, sacarlo con los bomberos y quedar como idolo a los Scioli!( claro enprovincia este tipo de hechos no es culpa del gobernador ni el intendente) ah pero me olvidaba esta en problemas JAJA ESTA PROCESADO POR ESCUCHAR A SU YERNO! Uyyyy PROCESADO O SEA EL UNICO POLITICO EN FUNCIONS ELEGIDO POR EL PUEBLO PROCESADO POR ESCUCHAR A SU YERNO Y ah a ese señor que estaba junto a Kristina en el entierro del ex presidente…Como se llamaba?? Alfonsin….NO alfonsin no la presidenta no acepto su saludo … Cobos no… ah si EL QUE ESTABA AL LADO DE aNIBAL FERNANDEZ: SERGIO BURSTEIN a quien le aviso un espia de la side (la que hace las demas escuchas a politicos y periodistas AH PERO NO EN LA CIUDAD EN EL RESTO DEL PAIS POR ESO NO SE INVESTIGA!) cLARO! QUE PAIS EZQUIZOFRENICO E HIPOCRITA!

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Martincruz,

      No te hagas el tonto. Macri está procesado por escuchar a ciudadanos argentinos utilizando el aparato policial del Gobierno de la Ciudad, eso incluye a su cuñado. Eso es corrupción y un delito de acá a la China.
      ¿Qué importa quien le avisó a Burstein? Así le hubiera avisado el mismísimo Kirchner, el delito existía o acaso pudieron negar las escuchas a Burstein. No, no pudieron negarlas. Lo único que puede decir Macri y su troupe es que él no sabía y que a James nadie lo contrató para espiar. Ahora nadie conoce a James pero resulta que la mujer de James era socia de la mujer de Rodriguez Larreta, segundo de Macri y perteneciente a su círculo más cercano. Es raro que no lo conocieran ¿no?
      Decir que Macri no sabía de las actividades de Palacios, James, Chamorro y compañía es tomarnos el pelo.
      Si compro que no sabía entonces tengo que pensar que es más idiota de lo que parece y por lo tanto está descalificado para conducir la Ciudad y mucho más el país como pretende él y los que defienden los intereses de su clase.

      Me gusta

      1. Todo indica que las escuchas eran la actividad previa de esos sujetos, y que lo hacían por lucro, y por supuesto usando contactos judiciales propios, y nada del aparato de la dependencia en la que después fueron nombrados.
        Yo dudo que a macri le constara esa actividad.
        En cambio, la SIDE espía por cuenta del gobierno central a casi todo el mundo, y todos lo saben.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Bully:
        Eres una señora mayor, por ello debes ser mas prudente al tratar de tapar el cielo con una mano…

        Este gobierno acéfalo, por fallecimiento del jefe de la banda, le ha hecho daños inmensos a nuestra sociedad, como por ejemplo usar a la ex-SIDE para beneficio propio.

        Acá te dejo uno de los actos más criminales que puede pergeñar un régimen delictivo, que es perseguir a los ciudadanos indefensos por tener la potestad de manipular organismos del Estado.

        Por eso, el Parlamento deberá hacerse cargo del control de los servicios de inteligencia, porque está claro que no puede estar bajo las órdenes del Ejecutivo.

        El finado usó los servicios de inteligencia como lo hicieron los militares en la época de la represión.
        Lo que se dice, un delincuente.

        Acá te dejo el link para que te “instruyas”…:

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/10/seprin-en-lo-que-va-de-2010-la-side.html

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Aquiles,

        Si creés que me ofendo porque digas que soy una señora mayor, no lo lográs. Estoy muy orgullosa de mis 61 años y de lo que he logrado en la vida.

        Todos tus comentarios a todos los bloggistas que no piensan como vos tienen siempre un tinte ofensivo, descalificador y que pinta tu mente cuadrada y con anteojeras.

        Decir que el Servicio de Inteligencia de un Estado debe depender del parlamento es de una ignorancia supina. Desde acá a la China todos los servicios de inteligencia dependen del poder ejecutivo.

        No te gastes en pasarme links, ni siquiera los abro. Desde que declaraste abiertamente que tu candidato es Duhalde para luchar contra la corrupción kirchnerista que tengo claro tu esquema de pensamiento. Poner a un gran corrupto para sacar a otro es un gran disparate, todo lo demás que comentes está teñido de semejante lógica de pensamiento.

        Me gusta

      4. BULLY, me tenté de risa pensando en vos como una especie de Graciela Alfano, con colágenos y rellenos varios tratando de parecer una adolescente…Para aquellos que no adherimos al endiosamiento de la etapa juvenil como el parámatro de perfección de un ser humano, sino que lo vemos solo como un estadio de la vida, con sus ventajas y desventajas, el ser tratado de viejo está tan lejos de afectarnos como la nieve que cae sobre Europa.
        Tengo las arrugas que me ha dado una vida bien vivida, de trabajo y tranquilidad, (bueno, no son tantas laa arrugas, mis amigos me acusan de ser Dorian Gray)…
        Felices sesenta y uno señora, y siga estirándose las arrugas mentales, que son las que hacen viejas a las personas mucho antes de que aparezcan las de la cara.

        Me gusta

      5. Carlos dijo:

        fabian:¡¡¡una especie de Graciela Alfano!!!, no te quedás corto a la hora de tus fantasias. Esto es lo bueno del anonimato, cada uno piensa del otro a su antojo. No aclares nada, porque entendí bien lo de la juventud o vejes de la mente o del espíritu, como te agrade mas. En mi caso tengo 64 años, peso 60 kilos (es por la dieta contra el LDL), corro 1 hora todos los días del año, cada vez que enfrento algún desafió creo que tengo 27, luego que lo inicio, me avivo que no.

        Me gusta

      6. BULLY dijo:

        Fabián/Carlos,

        Todos estamos cercanos en años. El benjamín es Fabián pero yo jamás mido a la gente por su edad cronológica. Hay jóvenes, muy jóvenes con una lucidez mental y una avidez de conocimientos, muy cultos con los que da gusto charlar y debatir y hay otros que a los 20 años parece que tuvieran 80. Lo mismo se aplica a la inversa.

        Fabián, me hizo mucha gracia tu comentario. Me llamo Graciela, pero de Alfano no tengo nada. No tengo arrugas y las canas me las cubren en la peluquería. Nadie me da la edad que tengo, todos se asombran cuando confieso mis años ya que jamás tuve empacho en decirlos. Sigo festejando cada cumpleaños sin hacer trampas con las velitas.

        Curiosamente cuando tenía 14 o 15 años parecía mayor y me daba el gusto de entrar al cine a ver películas prohibidas para menores de 18 años sin que me pidieran el documento.

        Es muy bueno compartir el blog con gente linda como ustedes.

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        4.1.2.1
        BULLY:
        Del mismo modo que te niegas a leer mi gentil link, para “desasnamiento”, debo decirte que la cuestión de los servicios del inteligencia, con dependecia del Parlamento ya ha sido tratada.
        Si no me equivoco, por la señora que adoras, la de color zanahoria…

        Me ha sorprendido tu parangón, respecto del cabezón de Lomas y el finado, estafador!!!
        Ahora me dejaste preocupado, cuando me disponía a buscar algún milagro, como para aportar a la beatificación…

        Me gusta

  5. José Luis dijo:

    Hola, les escribo desde Misiones, siempre leo a Rey y los sigo en sus interesantes debates.
    En esta ocasión me animo a escribirles para contarles como andamos por acá, y como veo a la futura elección desde nuestra hermosa, periférica y pobre provincia.
    El gobierno provincial que transcurre su tercer periodo como partido en el poder se encuentra alineado al gobierno nacional, en las últimas elecciones legislativas han obtenido el 65% de los votos, por lo tanto es un hecho una nueva victoria, mas allá de toda la repercusión que pueda tener la triste realidad de los niños que mueren de hambre, los tareferos (trabajadores que cosechan la yerba) que trabajan 6 meses al año por chauchas y palitos, los tabacalero que ven a sus hijos nacer con todo tipo de malformación a causa de los agrotóxicos, maestros, enfermeros, policías, médicos residentes con sueldos miserables, etc, etc, etc. El modus operandi para tal éxito es, al mejor estilo del gobierno central a nivel nacional con las provincias (nadie se salva de los k hacia atrás), manipula con la caja y la obra pública a los municipios, de manera que es muy difícil que estos no terminen apoyándolos. Pero como dicen mis comprovincianos “ haci noma e, que le vamo a hace”.
    Respecto a la elección a nivel nacional probablemente el FPV obtenga más votos, ya que los disidentes al a nivel provincial posiblemente busquen apoyo y fondos para la campaña en la rosada, siendo opositores acá pero no allá.
    Lo preocupante del asunto es la situación de nuestra provincias dentro de este modelo, el mayor ingreso proviene de la industria forestal, cultivos de pino, el grupo ARAUCO de chile maneja el mercado, es dueño al menos de un 15% de las tierras y las leyes nacionales siguen promoviendo el monocultivo, un ejemplo de ello es la prorroga por diez años de la ley de promoción forestal. Las otras fuentes de ingreso importantes son el cultivo de la yerba y el té, también en manos de unos pocos que manejan a discreción los precios.
    Esta realidad que les cuento no está contemplada en las propuestas de los partidos a nivel nacional, quizás P Sur es el único que tiene una clara política ambiental, manifestándose públicamente en contra de la mega represa de Garabi, nuestro pueblo en 1996 por medio de un plebiscito dijo no a las represas, de todas maneras olvidándose de nosotros y avasallando nuestros derechos garantizados en la CN, están firmes las negociaciones con Brasil y el proyecto cada vez más cerca de salir.
    La verdad es que me cuesta llevar un hilo conductor a la exposición, siempre los leo y son muchas las realidades que les quiero transmitir. Personalmente apoyo muchas de las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional, AFJP, Ley de medios, la voluntad política en su momento para tener la actual CSJN, Ingreso Universal a la niñez ( somos la provincia con mas niños gozando del beneficio, claro ejemplo de la precariedad laboral), pero no veo ni por asomo que la situación por estos lados va a cambiar después de las presidenciales del año que viene, nuestro país está muy lejos de ser federal y va a seguir estando al menos por un tiempo, tengo esperanzas en que proyecto Sur pueda consolidarse como fuerza nacional, o que el PS finalmente asuma su rol como fuerza de izquierda históricamente mayoritaria, y estas obliguen al PJ y UCR a realizar un cambio en su mirada, de manera que toda la extensión de nuestro territorio es contemplada a la hora de diseñar y rediseñar las políticas estratégicas de la nación.
    Les dejo un gran abrazo desde Eldorado Misiones.
    José Luis Fuentes

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Yo también soy misionero.
      Me llama profundamente la atención la exagerada obesidad del gobernador, con la realidad de la desnutrición infantil.

      Es que el señor forma parte del entramado K, y sólo dices que pertenece al FPV, que es lo menos.

      El problema de los feudos, como Misiones, es que al haber tanta cantidad de empleados públicos dependientes del Estado, jamás se podrá romper semejante comportamiento criminal.
      Siempre van a preferir sostener su pertenencia de holgazanes, a sueldo.

      No es muy distinto a la protección que pagan los presidentes de clubes de fútbol, a los “barrasbravas”. Tienen asegurada la tranquilidad para el saqueo. Hasta viajaron a Sudáfrica “sponsoreados” por el FPV, con las “hinchadas argentinas”!!!
      Donde haya un lugar para la trampa, allí está el FPV…

      A todo esto hay que sumar a los que esperan mes a mes la percepción de los subsidios miserables.

      Tienen la clientela asegurada, y la reelección “in eternum”.

      De trabajar, ni hablar.

      Me gusta

    2. José Luis, Evita decía que donde hay una necesidad, hay un derecho, y eso es lo que tus comprovincianos deben saber, cuanto antes mejor.
      Si te gustal PSur o el Partido Socialista y no tienen nada armado en tu zona, bien harías en juntarte con otra gente que piense igual y armarlo ustedes, que el movimiento se demuestra andando, como diría Carlitos Balá, citando a Diógenes “el cínico”, el mismo de la anécdota de las lentejas, (Alguien le dijo: Si trabajaras para el rey no tendrías que comer lentejas, a lo que contestó: Y tú, si comieras lentejas, no tendrías que trabajar para el rey). Tal vez sea lo que pasa en la tuya y en otras provincias, que aceptan dádivas para seguir subsistiendo, en vez de reclamar para sí lo que por derecho ya les pertenece.
      De cara a un año electoral no es difícil armar una agrupación que responda a alguna fuerza con la que te sientas identificado, las hay por dentro y por fuera del kirchnerismo, Proyecto Sur, Nuevo Encuentro (de Martín Sabatella), o el MUP (de Federico Martelli, FPV), son fuerzas que necesitan abrir el abanico y seguramente vas a ser bien recibido. Lo más difícil es esquivar el patrón de conducta de los políticos que te acompañarán, acostumbrados a este estado de las cosas que uno quisiera cambiar.
      Hay que sacarse el miedo a participar y organizarse, si no a esto no lo cambiamos más.
      Un abrazo a la distancia y suerte.

      Me gusta

  6. AguanteJauretche dijo:

    El análisis del Monarca de este blog adolece de ciertas imprecisiones que -a la luz de las Importantísimas Últimas Noticias- debemos tener en cuenta:

    Según reportes de nuestros corresponsales en ese Espacio Enteléquico Que Algunos Llaman Izquierda, pareciera que se ha producido una Alianza Fundamental entre el MST y el Proyecto Sur.

    Vilma Ripoll -luciendo una remera de saldo con el logo de su partido y con la leyenda “Hasta La Victoria, ¡Oh Campo!” que les quedara del apoyo del MST a la Sociedad Rural y adláteres en el conflicto por la 125-, acaba de anunciar en un masivo acto -aún están contando los asistentes- que su ¿partido? apoya a Pino Solanas en alguna de las candidaturas que baraja: Presidente de la Nación, Jefe de Gobierno de la CABA, o Presidente de alguna Sociedad de Fomento, o cuantimás o cuantimenos Presidente del Consorcio de algún edificio sito en Flores, Caballito o Villa Urquiza.

    De llevarse a cabo lo que Vilma Ripoll promete, cambia radicalmente el escenario político presente y futuro.

    El 0,6 % de los votos sacado en la última elección por el MST, servirá de gran ayuda a Pino y sus candidatos complementarios.

    Esta noticia hace palidecer a aquella cuando se anunciara la Alianza entre la UCR y el FrePaSo.

    ¡Albricias!

    Me gusta

  7. Lagrimas_Negras dijo:

    Hay varios enemigos perfectos: la vergonzante corrupción, la enorme inflación, el elevado valor del Coeficiente de Gini, la inseguridad y ahora se conoce otro de los excelentes resultados DEL MODELO: (menos mal que hay superávit, reservas faraónicas, crecimientos a tasas chinas…)

    Según un informe internacional, la educación argentina tuvo un fuerte retroceso
    Entre 2000 y 2009 cayó de 418 a 398 puntos, de acuerdo al estudio que lleva adelante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; el ministro Sileoni consideró “maliciosas” algunas mediciones.
    Según datos internacionales, el sistema educativo argentino registró un gran retroceso en la última década. Así se informó el informe del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés).

    Entre 2000 y 2009, Argentina cayó de 418 a 398 puntos, es decir descendió 20 unidades, de acuerdo al estudio que lleva adelante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

    En América Latina, en cambio, se registraron mejoras en el sistema educativo de Perú, Chile y Brasil, según el informe de PISA que cita la agencia de noticias AFP, y que analiza las aptitudes de alumnos de 15 años en comprensión de lectura, ciencias y matemática.

    Al tope de la tabla se encuentra China, con 556 puntos (en particular sobresalen los alumnos de la ciudad de Shangai, mientras que los de Hong Kong también se destacan), seguida de Australia (515), Japón (520), Nueva Zelanda (521), Singapur (526) y Corea del Sur(539).

    “Maliciosas”. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, cuestionó las consideraciones que arrojó la prueba PISA y resaltó que Argentina y Colombia fueron los países que “más crecieron” en competencia lectora y se ubicaron entre “los primeros de América Latina”.

    En una conferencia de prensa, Sileoni se refirió a las “objeciones” y algunas mediciones “maliciosas” que tuvo la prueba PISA, que depende de OCDE, al señalar que “se sustenta en evaluaciones a países que tienen una situación de altísima tasa de cobertura educativa y satisfactorio equipamiento escolar” y que no contempla otros criterios que deberían ser revisados.

    En ese sentido, sostuvo que la prueba PISA, que trabaja sobre estudiantes de 15 años, no contempla que en Argentina “hay once provincias donde hay chicos de esa edad que están cursando el nivel primario y que hay otros que están en la educación de adultos y no en la escuela secundaria regular”, como toma en cuenta a 65 países esa prueba internacional.

    La investigación, publicada hoy, fue realizada entre 470.000 alumnos de 65 países, 34 de los cuales pertenecen a la OCDE.

    En el estudio, las chicas aparecen superando a los chicos en lectura, en tanto los varones son mejores que las mujeres en matemáticas.

    En la segunda parte de la tabla, en la que aparecen las naciones latinoamericanas, Chile es el mejor posicionado (44), seguido por Uruguay (47), México (48), Colombia (52), Brasil (53), Argentina (58) y Perú (63).

    Indignante !!!

    Me gusta

    1. jmg dijo:

      Sin duda, estos índices son preocupantes. Sin embargo, debemos poner esta información en contexto. La desinversión en educación no empezó en este gobierno. Ya en la época de alfonsín, los docentes ganaban sueldos comparables a una jubilación mínima. Durante los 90s, el trabajo de los docentes, en términos monetarios y simbólicos eran menos reconocidos que los de cualquier promotor de afjp. La adopción de paradigmas educativos sin resultados probados, la desaparición del secundario por el posmoderno polimodal y la desaparición de la escuela técnica, que yo sepa, son el resultado de la reforma educativa y no de medidas tomadas anteayer. Y no fueron los K los que, buscando equilibrar las cuentas, en lugar de obtener recursos de otros lugares (lo que hoy les reclamamos: minería, renta petrolera, timba financiera) decidieron recortar los presupuestos de educación y de ciencia y técnica, y, como quien no quiere la cosa, mandar a los científicos a lavar los platos. Estos índices dependen de políticas a largo plazo; no recuerdo que alguno de los medios que hoy se horrorizan por los resultados presentes, hayan comentado algo al respecto en su debido momento.

      Sin embargo, lágrimas, no considero que tu comentario no esté de más en el tema de este post. El gobierno de Macri resulta el perfecto continuador las políticas de los 90. Desfinanció a las cooperadoras, cerró centros culturales barriales; con una recaudación récord en dólares y un presupuesto comparable a ciudades del primer mundo, los docentes de la ciudad ganan menos que los de la provincia de bs as; desfinanció la educación pública en favor de la privada, subejecuta presupuestos destinados a esta área por sumas millonarias, se autoadjudica obras realizadas por administraciones anteriores (como en el caso del polo educativo o como en el de los subtes) y como ministro de educación tiene un ingeniero en sistemas. Todo esto bajo un paragua mediático que asombra. ¿Será que el pibe es el candidato de los poderes hegemónicos?

      Saludos!

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        jmg !!! hola ! creeme que hoy es un día nefasto (bahhh solo se confirma lo que venimos viendo, padeciendo y sintiendo los que tenemos la más maravillosa tarea, la transmitir conocimientos) para mí, tanto como lo fué el día del asesinato de Mariano Ferreyra, el día del asesinato del aborigen y el del asesinato de los chicos en Bariloche.

        Estamos en picada en aspectos que no se ponderan tan sencillamente con guarismos, y coincido contigo en esto: “La adopción de paradigmas educativos sin resultados probados, la desaparición del secundario por el posmoderno polimodal y la desaparición de la escuela técnica, que yo sepa, son el resultado de la reforma educativa y no de medidas tomadas anteayer. Y no fueron los K los que, buscando equilibrar las cuentas, en lugar de obtener recursos de otros lugares (lo que hoy les reclamamos: minería, renta petrolera, timba financiera) decidieron recortar los presupuestos de educación y de ciencia y técnica, y, como quien no quiere la cosa, mandar a los científicos a lavar los platos”.
        Eso es exacto.

        En lo que no coincido es el tema de los salarios docentes, por más que les paguen cifras siderales, por más que inauguren escuelas palaciegas … la educación no necesariamente mejorará.
        Mejorará con reformas al sistema educativo, con evitar el facilismo,con aumentar las jornadas (hoy escuché a una experta que dijo que en Chile el ciento por ciento de los establecimientos escolares tienen jornadas extendidas y en Argentina solo el 5 %). En el mismo sentido, La Unesco (o alguna organización parecida, no recuerdo bien) recomienda algo así como 800 hs docentes/año y Argentina tiene con mucha suerte 600 y pico, y encima cada vez tenemos más feriados 😦

        No excluyo a la gestión de Macri en esta decadencia, solo lo enfoque al ámbito nacional porque la evaluación presentada refiere a esa jurisdicción.

        Saludos !!!!
        pd: fijate que todo es improvisado, en uno de los cursos que tengo en una facultad tomé como día de dictado de las teorías los lunes, tienen una sola clase, de 4 hs, de teoría a la semana. Bueno resulta que en el cuatrimestre tienen 16 semanas de clases, pero por esa put- idea de cambiar los feriados a los lunes para promover el turismo, en este cuatrimestre perdí 4 clases, exactamente 1/4 del tiempo asignado.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Mi estimada:
        Se te extraña en este club marxista-kirchenista !!!
        Voy a hablar de lo que conozco.
        Una de las madrinas de mis nenas es docente en una escuela de Villa Lugano.
        Hasta hace unos atrás fue directora de una una escuela primaria, privada. Por desavenencias, se fue.
        Pasó a ser maestra suplente de escuelas municipales.
        Descubrió una formidable mafia…
        Perfectamente organizados…
        Tienen un sistema para detectar rápidamente ausencias que pueden crear un inmediato reemplazo.
        Reconoce la pésima calidad pedagógica de los docentes.
        Es cruel, pero enseñar no es algo que tengan en sus voluntades.
        Una de las consignas principales que tienen es darle a los niños, mucha “tarea para el hogar”…
        De ese modo se liberan de diaria tarea de enseñar.
        Los problemas de atención, conducta, etc, es algo muy grave.
        Arrastran violencia y desatención de sus hogares, que se magnifican en el aula.
        Están para cobrar su salario, reaccionar rápidamente de manera corporativa, pero los niños no interesan.
        A veces me gustaría grabarle, y así poder transmitir en qué inmundicia se ha convertido la tarea del docente.
        Las escuelas se han convertido en depósitos de niños con problemas familiares, que son imposibles de atender en el ámbito escolar.

        Lágrimas, en tu derredor sabes que es así.
        Los docentes, en general, les importa tres pitos enseñar…
        Van a cobrar su salario, y tratar de pasarla lo mejor posible.

        Tengo una impecable cercanía con todas las calidades de educación.
        También me asombra la calidad de docentes, y no docentes de la enseñanza privada.
        En especial, reparo en el destrato que tienen para con alguien circunstancial como Yo, que a veces toma contacto con ellos. Es probable que la tarea docente les termine arruinando el carácter, pero lo que observo es cómo se descontextualizan con facilidad en el trato con los ajenos a su actividad diaria.
        Casi invariablemente están propensos a una reacción destemplada…
        No importando ni siquiera el salario que perciben.
        Por eso no creo que justamente la cosa pase por la remuneración.
        Creo que está intrínsecamente en las calidades personales.
        El docente que me enseñó a Mi, ya no existe.

        Si no se pone de la casa la parte vital, nada podrá funcionar.

        En otra escuela municipal he asistido a una bella sesión de música, de fin de curso.
        Esta escuela municipal, vespertina, donde los pequeños estudian instrumentos, como clarinete en el caso de los míos, he quedado profundamente conmovido.
        Tienen piano nuevo, clarinetes, guitarras eléctricas, violines, en una escuela “macrista”
        La mayoría de los niños asistentes son bolivanos, paraguayos, chinos, coreanos…y algunos argentinos como los míos…
        Fue muy emocionante.

        Y ni que hablar del Instituto Vocacional de Arte !!!, Los institutos Labardén.
        Gente impresionante. Son municipales…

        Por otro, te digo, el que tiene 11 años…habla inglés casi de corrido…
        Jugamos a crear diálogos que le armo en español, y Él me lo dice en inglés…
        Aparte de estudiar inglés (bastante choto) en la escuela católica que van por las mañanas, por la tarde van a inglés particular, por una cuota mensual de 45 pesos, por cabeza.

        Resumiendo:
        Los pequeños van a la escuela primaria privada por la mañana, a inglés particular por la tarde, a la escuela municipal de arte por las tardes, a la escuela municipal de música en los atardeceres…Todo sincronizado, en cada actividad.
        Es algo maravilloso. Al alcance de cualquier niño de la ciudad de Buenos Aires.
        Ahhh…en las escuelas municipales…los padres no quieren pagar ni los 10 pesos de cooperadora…

        Nada es posible sin la activa participación de los padres.
        Los docentes perciben el alto desinterés de los padres en la formación de sus hijos.
        Nadie les exige responsabilidad, y al estar agrupados en bandas sindicales, no es posible una mejor calidad pedagógica. No forma parte de ningún proyecto sindical.
        Excepciones hay, como las que he descripto. Pero las escuelas de la periferia están en grave estado de abandono.
        Con especial responsabilidad de padres y docentes.
        Percibo que se han rendido ante la realidad irrecuperable.

        No te pierdas.
        No nos abandones…

        Me gusta

      3. El problema educativo es terrible, y no solo va a impedir la inclusión de las futuras generaciones, sino que es un enorme obstáculo al desarrollo. Se esta generando un muro divisorio entre los que acceden a una educación de calidad aceptable, y los que no.
        La formación y calidad de los docentes es una parte no menor del problema.
        Y es preocupante la oposición de los gremios a cualquier clase de evaluación de la calidad educativa. Sin mediciones sistemáticas y amplias es imposible mejorar.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        silverio !!! hola. Exactamente !!! Eso es el peronismo, lástima que de a poco nos van llevando a una realidad de país espantosa. Todo es maquillaje para disimular.
        Vos conoces muy de cerca la ausencia de una política agropecuaria, sólo les importa cuantas toneladas de soja se cosechan para ver de cuantos mangos para subsidios se pueden hacer.
        Pero lo peor es el manejo perverso de todo, son expertos en discursos altisonantes absolutamente vacíos. Bueeeee si te detenes un ratito a escuchar con atención los discursos de CFK te darás cuenta de todo el gre gre. Vive vomitando cifras que por supuesto, excepto los adeptos nadie le cree. Es una máquina de largar cifras apabullantes pero con munucioso cuidado oculta las que reflejan “la argentina profunda y la pobreza estructural” (CFK dixit).

        Tenemos demasiados chupetines para la gilada, los más recientes son la colaboración del FMI y la ley de medios cuya aplicación es inexistente pq la justicia le frenó el 161.
        Un saludo afectuoso !

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m y Mariano T, estimados por mí… coincido con los enfoques de ambos y me alegra saber que haya gente que toma conciencia de que estamos en un estado de gran descomposición como sociedad y la educación no puede estar ajena.
        Termino de hacer (y aprobar por suerte) un curso de postgrado en Educación Universitaria. Ahí tuve la oportunidad de enterarme que en las disciplinas de las Ingenierías sólo egresa el 8 % de la población estudiantil que accede a las carreras. Bueno, con prestar algo de atención de los resultados de los exámenes de ingreso cuando son estrictos y elevados… es para llorar a los gritos.
        Por supuesto que el “mensaje” de las autoridades fué que había que elevar ese porcentaje, a lo que el auditorio entero se le fue a la yugular y luego casi todos lo volcamos en el trabajo escrito. A ellos no les importa nada más que la demagogia.

        Nadie quiere pagar el costo político con lo cual se termina perjudicando a aquellos que verdaderamente merecerían mucho mejor calidad educativa.
        La consigna de ellos es democratizar el impartir conocimientos que traducido a lenguaje sencillo sería ” dar más al que más lo necesita” cuando debería ser dar más a quien más esfuerzos hace y aún así necesita.
        Por suerte yo enseño una disciplina de las consideradas Ciencias Duras, más específicamente química, y ahí no hay mucho para relativizar.
        Pero la realidad educativa no es ni paupérrima. Bueeeee ya está dicho en el informe, estabámos mejor que Brasil hace unos años y ahora estamos peor. Esto es el resultado de las políticas populistas que tapan todo inaugurando edificios y cuando los docentes reclaman mejoras salariales les tiran unos mangos y listo, de cambios en las políticas educativas … NADA !

        un saludo a ambos!

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        9.1.1.5 ptos,
        Lagrimas_Negras:
        Mi estimada, voy con otro ejemplo para insistir con el “mediopelaje”…berreta.
        Mi primogénito, que estudia ciencias política en la UCES, -su segunda carrera universitaria- tiene un promedio general en los 9 ptos, (con esto aspira a una beca en Inglaterra), junto al periodista Claudio Chiaruttini lideran ese curso.
        El resto es pésimo…
        Bordean el 4 como para zafar…
        Se copian en clase…
        Fernando Iglesias es un tipo muy exigente, que sólo promocionó directamente a mi hijo, lo que creó la berretada del “reclamo” (en el “mediopelaje”), por su estrictez…
        Esta es una universidad privada, que no escapa a las “argentinadas”, o sea la berretización del conocimiento y preparación.
        Como dice mi hijo, son patéticos…
        Otro de los personajes que tiene como profesor es Moisés Ikonicoff. Con 30 años de profesor en La Sorbona, no es para desaprovecharlo. Este tipo fue contratado por el Estado argelino para su organización como país independiente, al finalizar la guerra con Francia. Como insiste mi hijo, ni estas cosas aprecian…
        La vida rica de un profesor, también hace al conocimiento.

        Mi estimada. Esta en una cuestión de concepción de la realidad.
        El ser berreta ya es un estilo de vida para el argentino.
        Esta es una cuestión endógena.
        Nada de lo exógeno la podrá cambiar.
        La potencia de cada individuo, es lo único que podrá hacer la diferencia.
        Desgraciadamente todo esto desemboca en el elitismo.
        Y así jamás se podrán acortar las diferencias sociales.

        Ayer por la mañana conversaba con un vecino de una fábrica yanqui, que está harto del trato diario con los empleados. Al punto que se está retirando la empresa.
        Su mujer era directora de una escuela de Lomas de Zamora. vivía en la comisaría…
        Se hartó y dejó todo.
        Es imposible luchar contra la realidad.

        Me contaba que recibía embargos para sus empleados por tarjetas o créditos impagos.
        Había uno con 12 mil pesos de deuda, en los que habían 3 celulares de 1600 pesos…impagos (uno de ellos se lo había dado a un hijo de escuela primaria…le duró dos días. Se lo afanaron…)
        Me mostró su celular…muy probablemente no valiera más de 60 pesos…por el estado en que estaba, pero funciona y con eso le alcanza. sólo lo necesita para comunicarse.

        Están tan hartos, que cada vez que deben reponer un empleado, prefieren un boliviano o un paraguayo, a un argentino.

        Ya le dijeron los yanquis. Cerramos e importamos todo lo que necesitamos.
        Con una oficina en Plaza de Mayo, y dos empleados de traje y corbata, todo se resuelve.

        Este gobierno perverso, que construye un relato demencial,idem, jamás nos hablará de esta realidad…

        Están desquiciados, en su negación de la crisis profunda que nos azota.
        Es la peor, la de la negación.

        Los modelos del “modelo”, son Jaime, o Moyano…
        Con ladrones de ejemplo, jamás se cimentará una sociedad seria.

        Comparto tu desesperanza.
        No me alcanza con disfrutar de los logros de mis cercanos.
        Porque los que van a votar -como Yo-, y que tienen la diferencia de ser parte del clientelismo del régimen, podrán mantenerlos en el Poder.
        Y ellos harán “esa” diferencia, para que todo se enfile hacia peores resultados.
        Algo que no les importa.
        Naturalmente.

        Recién veía por C5N a los que ocupan el parque indoamericano…
        Sin palabras.
        Casi en su totalidad extranjeros…
        Gran jugada del narcotráfico…
        Parece que les va a salir bien, porque Macri terminará aflojando.
        Los que murieron son, uno paraguayo, y la otra boliviana…
        De qué derechos estamos hablando ???
        Apañados por partidos de izquierda.
        También estaba la señorita Donda…

        Esto parece algo montado para acorralar a Macri.

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        querido aquiles_m !!! antes que nada felicitaciones por los logros de tu hijo, debes sentirte muy orgulloso de ello, es mérito del chico y de su entorno familiar cuando alguien se destaca, me alegra profundamente !

        Viste anoche en A Dos Voces el contrapunto entre F Iglesias y Diana Conti (esa tipa q es una ofensa a todas las nosotras, grosera, con eterna cara de trasnochada lujuriosa, ordinaria, bruta y prepotente)?? No tuvo desperdicio, fue un baile increíble. La tipa ya no sabía como zafar, con su voz temblorosa balbuceaba idioteces, mientras Iglesias apabullaba con datos, gráficos y análisis certeros. Si no viste el rpograma te recomiendo que busques ese segmento.
        Más allá de la ideología, la formación como cuadros políticos de los legisladores de la CC es i m p e c a b l e !!!!
        Iglesias demostró basado en datos de los Institutos de Estadísticas de las Provincias, muchas de ellas K, que la pobreza está más alta que en el tambien peronista Gno del Menemato.
        Conti derrapaba sin cesar, en un momento dado y mostrandose muy perturbada dijo una barbaridad: que la inflación no impacta en la formación de precios.

        Estaba para el cachetazo ! vergonzoso ! Lo de Iglesias fue tan contundente que la dejó nock out ! Un genio Fernandito.

        Decime, vos sabes cual es el orígen de los fondos para la construcción de viviendas que manejan Milagros Sala y Hebe de Bonafini (Schoklender mediante !!)?? Quiero pensar que no es dinero público, porque para eso existen dependencias específicas en los Ministerios correspondientes !!! O entre todos los boludos con nuestros aportes financiamos ilegalmente las campañas de estos tipejos? O cualqueira arma una organización y el Estado le deriva dinerillo a su antojo?

        Mirá retomando el tema de tu post, te contaré algo que resume perfectamente nuestra decadencia. En 2001 me presenté a una beca de Naciones Unidas, vía la FAO. Era para profesionales latinoamericanos, entre 400 y pico postulantes fuimos seleccionados 22, había un mexicano, un colombiano, un salvadereño, etc. Era muy heterogéneo el grupo lo que redundó en una experiencia excelente, convivimos 30 maravillosos días básicamente en Santiago de Chile.
        La mayoría de las clases se dictaban en la Facultad de Ciencias Económicas. Grande fue mi sorpresa cuando el primer día voy a los sanitarios y todo estaba no sólo impecable sino que dotado con lo mejor, había luminarias, luces de emergencia, papel para la manos, secador de manos, jabón líquido, loción, etc y nada estaba con llave ni con protección alguna. Aquí en las facultades si a las luces no le ponen la tortuguita de hierro al toque desaparecen, jamás hay papel pq se lo afanan y todo lo que ya sabes. Luego, al ir a la biblioteca casi me desmayo, libros de textos nuevos (aquí cuando alguno tiene un gráfico valioso los alumnos por no fotocopiar le arrancan esa hoja y se la llevan), computadoras en excelente estado, mobiliario comodísimo y prolijo,etc. Bueno, también me sorprendió que cada vez que hacíamos una pausa y abandonábamos el aula, nadie cerraba con llave ni siquiera cerraban la puerta, allí estaban todas nuestras notebooks y calculadoras, libros, etc. Aquí cada vez que doy un recreo tengo que tener el cuidado de hacer salir a los alumnos e indefectiblemente poner llave pq si te olvidas al regresar encontrás la mitad de las cosas !

        Me dije tal vez ésta es un área destinada a los postgrado, por ello lo averigué y para nada era así, eran aulas comunes, sanitarios y biblioteca de acceso para toda la población estudiantil y además una institución ESTATAL !!!!! que tul?

        Te dejo un saludo afectuoso y nuevamente mis felicitaciones por ese hijo que supiste “criar”.

        Me gusta

      8. aquiles m dijo:

        9.1.1.7
        Lagrimas_Negras

        Mi estimada:
        Accidentalmente ví A dos voces !!!
        Resulta que no soportaba el partido de Independiente, y cambiaba de canales.
        Así llegué a ver a la señora que tiene campos en San Antonio de Areco ( a nombre de sus hijos…)
        Su marido es el chorro Enrique Dratman…el de la mafia de los medicamentos…
        Era increíble presenciar “el paseo” que le estaba dando el inteligentísimo Fernando Álvarez.
        En un momento, y acorralada, llegó a pretender imputarlo por algún acto de corrupción.
        Y Él le responde…hablemos de su prontuario, o algo así…

        El discurso K de la chorra era lamentable y vergonzoso.
        Me pregunté para qué iba a esas “pláticas”, si no tenía “conque”…
        La insolvencia de la banda K es la clara presencia de la “stalinista”, Diana Conti.
        Son una fuerza de choque, que sólo resguarda sus intereses mafiosos. De la peor manera, sin argumentos…
        Es que no es fácil defender lo indefendible.
        O sea, justificar el delito.

        Jamás miro TN, fue accidental, al igual que no leo Clarín.
        Las 24 hs. lo dedican a atacar al régimen mafioso, que alguna vez defendieron.
        Eso no es periodismo. Sólo es una diatriba interesada.
        Lo mismo va para La Nación. Peor banda de mafiosos, con unos 150 años de dañar a la Argentina, resguardando sus intereses.
        Gracias por los elogios.
        Me impresionó tu experiencia chilena.
        Me recordaste a la Ciudad Universitaria, de la Ciudad de México. (es más o menos unas 8 veces más grande que nuestra Ciudad Universitaria, en Núñez).
        Es igual. Maravillosa.
        Todo orden y pulcritud.

        Recuerdas cuando Hebe se puso a mear detrás del altar de la Catedral Metropolitana?
        Fue porque Macri no le daba la cuota de los 2 millones y pico que cobra mensualmente el criminal, apoderado…en el banco Ciudad, sucursal Obelisco.
        Macri no les daba porque no construían…y cobraban igual…
        Esta banda de ladrones, está financiada por régimen K…
        O sea, entre ladrones se entienden…
        El delincuente de Shocklender, se hace llamar Javier Salas, y usa aviones privados…que paga en efectivo.

        Es que el marxismo-kirchnerismo, es la forma descarnada de la corrupción genocida.
        No te pierdas.

        Me gusta

      9. Hola jmg. Ya quedó aclarado desde hace varios días que fue otra operación de las mafias periodísticas. El informe es trianual, y desde el 2006 a la fecha los indicadores subieron, por eso buscaron (cuando no) una evaluación comparativa que dejara al país mal parado.
        Resulta que nada se puede comparar con el 2001, ni la desocupación, ni el patentamiento de vehículos, ni las reservas, ni la deuda externa. Solo el informe trianual de PISA…
        Todos sabemos lo que es la paupérrima educación argentina en los últimos treinta y cinco años, y el pobre nivel de docentes con que contamos, lo que hace que los planes de estudios no se cumplan casi nunca. Para colmo, muchos de los padres ya sufrieron este deterioro, así que los chicos muchas veces están a merced de docentes con faltas de ortografía y prácticamente nula capacidad de comprensión de textos, y de padres que están en idéntica situación. Creo que el trabajo que se necesita para revertir esto va a llevar muchos años y varios gobiernos, si es que seguimos mejorando…

        Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Hola Lágrimas!

      Como siempre digo, hay que hacer una lectura completa de los informes. El mismo informe dice que desde 2006 al 2009 Argentina muestra una mejora en los tres indicadores que considera la prueba.
      Ayer escuché a una especialista de FLACSO en educación mencionando diversos aspectos que deben tomarse en cuenta para hacer estas evaluaciones, como por ejemplo que Argentina tiene el 80% de los jóvenes dentro de la educación secundaria, si lo comparamos por ej. con Uruguay que tiene solamente el 70%.
      Es justamente la educación secundaria la que ha sufrido el mayor deterioro en las últimas décadas, por la cual no se ha hecho nada para mejorar sino todo lo contrario.
      El fracaso del polimodal impuesto en la Prov. de Buenos Aires, que afortunadamente se ha dejado de lado, la pauperización de la población que elevó el nivel de pobreza al 52% en el año 2001 se manifiestan en el deterioro de la educación de estos jóvenes de 15 años.
      Este deterioro no se cambia de un año para otro pero afortunadamente la tendencia se está revirtiendo como bien muestra el mismo informe.

      Me gusta

      1. El estudio toma a jóvenes dentro y fuera del sistema educativo en todos los países, de tal manera que si a pesar de que tenemos 10 puntos más de jóvenes de 15 años en el sistema que Uruguay, tenemos una peor performance, es que estamos mucho peor. La lógica diría que Uruguay mejoraría incluyendo a más jóvenes en el sistema educativo, lo que sería más dudoso en el caso argentino, donde parece que el problema esta dentro del sistema educativo.
        Pero el estudio marca a las claras que latinoamérica esta mal en educación, salvo tal vez Chile, y que dentro de la región somos de lo peorcito.

        Me gusta

    3. Mariano D. dijo:

      Hola estimadísima Lágrimas. Se te extraña por estos lares. Los defensores de lo indefendible tienen réplicas de todo tipo, y agresiones también, cuando se les cansan las neuronas.

      Parece que prefieren cantidad vs. calidad, con sacrificio del contenido.

      Algo similar sucede con la educación y sus políticas. Empezando por la madre del borrego, que es la descentralización de la educación, pero no del financiamiento. Digamos mejor des-financiamiento, porque la galopante superinflación vacía los presupuestos, y hace que hoy por hoy el 99% de los mismos se vaya en sueldos.

      Asi es que los técnicos químicos ya no ven ni un tubo de ensayos. En todas las carreras tiene cada uno que aportarse sus insumos. Hay una falsa creencia que la educación es solo tiza y pizarrón. Pero ni eso lo hacen bien, porque los programas son muy pedorros y cada vez peores, hasta destilan odio ideológico.

      Hace un tiempo tuve que corregir a mi niña de 7 años, porque le habían enseñado en la escuela que los militares secuestraban personas. Tuve que explicarle primero lo que es un soldado, lo que es la defensa de la patria, de la soberanía, para luego detenernos en las excepciones. La difusión de la doctrina ya tiene ribetes preocupantes.

      Por otro lado el populismo ha llegado al aula, y los pobres maestros a los que se ha dejado solos, sucumben también a las presiones sociales y hacen la vista gorda con algunos temas. Se pierde en definitiva calidad educativa. Pero las responsabilidades están mucho mas arriba, están entre los negadores y reniegadores, y los que desconocen la relevancia de los informes y las estadísticas.

      Hoy en día hay que recurrir a lo privado en busca de la excelencia en este y en tantos otros temas. Los privados tienen tambien sus serias limitaciones, limitaciones que no tendría el estado si ofreciera un servicio de calidad. Lo mejor de lo peor es lo que hay, y ademas cuesta mucho dinero, pero no queda otra.

      Lamentablemente esto nos hace cada vez mas una sociedad elitista, pero que en definitiva es parte del plan.

      Me gusta

  8. Eduardo dijo:

    FRENTE A LOS DOS NUEVOS ASESINATOS EN DESALOJO,
    ES HORA QUE EL PERIODISMO TOME NOTA Y NO MIRE PAR EL OTRO LADO

    CORREPI:
    Los números confirman que, en la Argentina “democrática”, una vez finalizado el trabajo encomendado a los militares de la última dictadura, la represión cambió de forma para adaptarse a las necesidades del nuevo sistema político. A partir de 1983, ya no se reprimiría tanto en forma abierta y selectiva, sino silenciosamente, con masividad y sin repercusión pública. La dictadura cumplió la tarea, iniciada años antes, de aniquilar la resistencia de trabajadores organizados altamente combativos, de organizaciones revolucionarias y de grupos políticos radicalizados. Reemplazados los gobiernos militares por los “presentables” gobiernos “democráticos”, cobró central importancia esta “represión preventiva”, cuyo objetivo es disciplinar a la clase de cuyo seno surgen la resistencia y la confrontación. Así, los gobiernos que administran el estado argentino tratan de garantizar que “Nunca Más” el sistema de explotación capitalista sea cuestionado seriamente en el país. Qué mejor, para alcanzar ese fin, que atemorizar al pueblo por medio de castigos ejemplares aplicados cotidianamente, potenciados por un alto grado de naturalización hacia el interior de la clase reprimida, y de invisibilización hacia afuera.

    Si la pertenencia a la clase trabajadora es la regla casi absoluta, al punto que los pocos casos registrados de víctimas de clase media o alta afectan a quienes estaban en el lugar, con la ropa o el aspecto “equivocados”, el análisis del componente etario permite ratificar que los jóvenes son el blanco favorito de esa política preventiva. Los jóvenes son el sector con mayor potencialidad de rebeldía, y, por ende, quienes primero y más profundamente deben ser disciplinados. Más de la mitad de las muertes corresponde a la franja de varones pobres de menos de 25 años, y el 30,50% del total tenían 21 años o menos.

    La distribución territorial de los casos, aun haciendo abstracción de que hay distritos de los que tenemos ninguna o poquísima información, ratifica que el gatillo fácil y la tortura no son patrimonio de una provincia o una fuerza, sino que son utilizados en todo el país, cualquiera sea el color del gobierno local, con expresa preferencia por los grandes conglomerados urbanos que concentran el mayor índice de pobreza, y, por lo tanto, es mayor la necesidad de prevenir la potencial organización popular contestataria. Como se aprecia en los gráficos, la distribución de casos en proporción a la población de cada provincia licua la hegemonía bonaerense, destruyendo el mito de que el gatillo fácil es sólo o mayoritariamente herramienta de los “patas negras”, que quedan equiparados, y hasta superados, según el caso, por sus colegas de otras fuerzas o provincias.

    Otra conclusión que surge del estudio de los datos objetivos es que, como dice CORREPI, “no hay purga que pare el gatillo fácil”, ni se puede atribuir superficialmente la continuidad y profundización represiva a “resabios de la dictadura, a “desbordes individuales” o a “planes de estudio inadecuados con poca formación en DDHH”. Es significativa la cantidad de hechos protagonizados por “nuevos cuadros” de las estructuras que, una y otra vez, han sido reformadas, purgadas, descabezadas, capacitadas y sometidas a cursos y talleres de DDHH, muchas veces dictados por dirigentes de ONGs que apuestan a la posibilidad de la “democratización” del aparato represivo del estado.

    Se observa, a partir del último tercio de los ’90, que los integrantes de otras fuerzas de seguridad, como prefectura naval o gendarmería, aparecen con mayor frecuencia como victimarios. Ello responde linealmente a la creciente presencia de estas fuerzas, otrora limitadas a las fronteras o los cursos fluviales, en el patrullaje urbano, participando activamente en el control territorial. Gendarmería ha sido también, desde mediados de los ’90, la fuerza favorita a la hora de reprimir conflictos sociales, y la preferida en los crecientes procesos de militarización, como en Santa Cruz o el Hospital Francés. Igual camino sigue la Prefectura, cuyo grupo de elite Albatros tuvo intervención en conflictos gremiales como el de los trabajadores pesqueros de tierra en el puerto de Mar del Plata o el del Casino. No es ajena a este incremento la influencia del entrenamiento y “capacitación” para enfrentar conflictos de baja intensidad, bajo la excusa de la “guerra global contra el terrorismo”, que todas las fuerzas de seguridad, y en particular, sus grupos de choque y desplazamiento rápido, vienen recibiendo, en forma creciente, por parte de EEUU. Además de los cursos, programas de “intercambio”, ejercicios conjuntos y otras iniciativas del Ministerio de Defensa y el Departamento de Estado norteamericanos, hay un constante aporte en tecnología y pertrechos.

    Párrafo aparte merecen las estructuras de seguridad, custodia o vigilancia privadas, generalmente dirigidas por miembros de alto rango del aparato represivo oficial, en retiro o en actividad. Sus integrantes, en la mayoría de los casos, son también personal de las fuerzas, incluyendo exonerados, disponibles o suspendidos por delitos diversos, lo que hemos probado una y otra vez, desmintiendo lo que declama la letra de las leyes y reglamentos. A ello se suma el accionar cada vez más visible de patotas paraestatales, en general dirigidas o compuestas por elementos de choque vinculados a la estructura del partido de gobierno (punteros barriales, “batatas” sindicales o miembros de barras bravas de fútbol), que toman en sus manos, en apariencia “privadas”, la represión a los trabajadores organizados por fuera de las burocracias. Este mecanismo, que ha usado con particular predilección el gobierno asumido en 2003 y reelecto en 2007, tiene la enorme ventaja de poner al aparato represivo oficial a resguardo de eventuales críticas, al tiempo que sirve para anatemizar la organización independiente de los trabajadores. Siempre que pueden, ante los ataques de las patotas, los medios titulan “batalla entre sectores sindicales”, sin distinguir, deliberadamente, entre las burocracias oficialistas y los delegados o comisiones internas no burocráticas.

    También es constante, aunque con una incidencia muy menor en el total, el número de hechos que podemos denominar “intrafuerza” o “intrafamiliar”, es decir, episodios en los que víctima y victimario resultan camaradas de una misma fuerza, o parientes. Se comprueba así que los integrantes del aparato represivo del estado utilizan, para dirimir sus conflictos personales, sus “internas” y hasta sus problemas conyugales o familiares, los métodos, herramientas y recursos que el estado pone a su disposición para cumplir su fin institucional.

    Por último, es necesario destacar la persistencia, como política de estado, de la sistemática aplicación de tormentos a personas legal o ilegalmente detenidas, que en muchos casos ocasiona la muerte del torturado. Una parte significativa de las muertes en cárceles y comisarías corresponde a torturas seguidas de muerte, pese a lo cual no llegan a una docena las condenas en todo el país por ese delito. Paralela y complementariamente al uso habitual de métodos de tortura como el apaleamiento, el submarino seco (“bolsita”) o la picana eléctrica, el aparato judicial es reacio a calificar hechos obvios de tortura como tales, porque esa figura legal señala con más claridad que ninguna otra la responsabilidad institucional. Jueces y fiscales, así como compiten por quién usa más tipos alternativos (apremios, severidades o vejaciones), todos excarcelables, y que permiten poner rápidamente en la calle a los torturadores, agudizan su inventiva para caratular escandalosamente “homicidio preterintencional en concurso con vejaciones”, o bien “homicidio calificado en concurso con apremios”, clarísimos casos de tormento seguido de muerte. Mucho menos aplican la figura que alcanza a los superiores jerárquicos por la facilitación de la tortura(1).

    En relación a las muertes en las comisarías, cabe destacar también que la gran mayoría de las personas que luego fallecen, no estaban detenidas por delitos y a disposición de un juez, sino que habían sido víctimas de arrestos policiales para establecer identidad (averiguación de antecedentes) o contravenciones y faltas, probando así que estas facultades de las fuerzas de seguridad para detener personas arbitrariamente son clave para brindar la ocasión para la tortura. El estado hace una defensa irrestricta de las normas que permiten a las policías detener indiscriminadamente “sospechosos”, cuyo perfil siempre coincide con lo que ellos mismos describen como “morocho, joven y de barrios conflictivos”. Esa defensa institucional de las faltas, contravenciones y la averiguación de antecedentes incluye mantener incumplida la sentencia de la Corte Interamericana de DDHH en el Caso Bulacio que ordenó a la Argentina, hace más de seis años, derogarlas por ser contrarias al Pacto de San José de Costa Rica.

    1) Nada más claro, para entender esta permanente política judicial en el marco del conjunto de las políticas represivas del estado, que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dictado en 2007, en el caso del comisario de la PFA René Jesús Derecho. Se juzgaba un hecho puntual de tortura, cometido en 1988 por el funcionario en una comisaría. La Corte decidió que, como “en democracia” la tortura no puede considerarse sistemática, se trataba de un delito individual ajeno a la categoría de crimen estatal. Por ende, tampoco era un delito de lesa humanidad. Con ese razonamiento, resolvieron los cortesanos que la acción penal estaba prescripta, liberando al funcionario de toda responsabilidad penal.

    Esta décimo cuarta actualización, a fin de 2009, registra 2.826 casos, con un promedio de 20 personas muertas por el estado por mes.
    EL ESTADO ARGENTINO ASESINA ALGUIEN CADA 28 HORAS.

    Desde el 25 de mayo de 2003, el gobierno peronista de los Kirchner, que gusta definirse como “EL GOBIERNO DE LOS DDHH”, ha matado con el gatillo fácil, la tortura, en cárceles o comisarías, a 1.320 personas: 928 entre el 25/05/2003 y el 10/12/2007, y 392 desde entonces.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Eduardo:
      La correpi es una banda organizada para defensa del delito…
      Los escucho en las tardes de los sábados (de 18 a20hs) por radio de la ciudad, -am 1110- en el programa “leña al fuego”, de Herman Schiller. Recalcitrante socialista, que fue despedido por la “hebe” de la universidad “madres”, por criticar al al finado estafador…

      El narcotráfico necesita de las villas para proteger su negocio.
      Nuestras “favelas”, después de varios hechos horrendos, serán militarizadas como las brasileras.

      Siempre los muertos son un brillante negocio, como lo fue Mariano Ferreyra…

      Accidentalmente, el pasado domingo estuve en medio de la “cosa”.
      Acostumbro a pasar por la villa “los piletones” que justo tiene un puente que desemboca en el parque Indoamericano. Allí puedes encontrar los domingos a 2 mil bolivianos jugando al fútbol. Hace rato que deberían haberle cambiado el, denominarlo “parque boliviano”. Lo han hecho suyo, definitivamente. Es increíble lo adictos al fútbol que son. Me conmueve su espíritu comunitario.

      Tuve que desviarme porque había como una fuerza de ocupación organizada. Habían tomado todos los predios de los alrededores.
      No creo en las casualidades.
      Esto fue algo organizado por algún sinvergüenza…

      El lugar me lo conozco de memoria.
      A Mí no me vas a hacer el cuento de la correpi.
      Para que te pongas a hablar al pedo…
      Todos los clubes y predios fueron “intrusados”.

      Me gusta

      1. PatricioB dijo:

        No solo le metieron dos plomitos del 22 al paraguayo y a la boliviana. También hay dos policías heridos con balas de bajo calibre (presuntamente 22).
        Pero ahí no termina la cosa….los dos “mártires” baleados por las fuerzas represivas… ingresaron cadáveres al hospital…ANTES que comience esa “represión”…
        Andarán jugando por ahi con la “máquinita del tiempo”….???
        Se mueren antes que los ataquen…..
        Por ahí tmb anduvo don Shoklender, el “hijo dilecto” de la Bonafini, haciendo declaraciones respecto a que “grupos armados” ingresaron en la madrugada en los terrenos adonde las “madres” están levantado sus castillitos de naipes y que él personalmente supervisa. Parece que la cosa arrancó en esos lugares…..
        Esto que escribo lo saqué de los canales de noticias esta mañana. Averiguá algo mas concreto, por esa línea a ver que hay.
        Saludos

        Me gusta

    2. Desde el ministerio del interior deben partir acciones claras y contundentes para que esto no pueda volver a suceder. De mínima los jefes de las fuerzas involucradas en la represión tienen que irse a sus casas, como cualquier uniformado que comete un delito. Después hay que avanzar sobres las responsabilidades políticas, que las hay, sin duda.
      No podemos permitir que estas bestias sigan saliendo de cacería.

      Me gusta

  9. Eduardo dijo:

    Frente al cuadro que se expresa en mi comentario nº 10 se podría inferir que cualquiera de los items referidos a la vida de los argentinos se encuentra dentro de esos parámetros.
    A partir de esto, ningún de ellos desde el punto de vista institucional puede mejorar el handicap expresado, nada puede superar en tragedia y/o gravedad las cifras comparativas citadas, solo la relatividad de las clases sociales hacen que otros parámetros lo sean. Por ejemplo, quejarse del precio de la manteca en barrio norte frente comer de la basura en el bajo Flores.
    Cristo debería volver a blandir la espada ante los fariseos, tal vez muchos de sus, en teoría adeptos, le quieten la mirada por vergüenza y se guarden a rezar en silencio aterrorizados por la voz de dios que los condenará por blasfemos.
    Cuando arrecia el ataque a las bestias armadas, aparece urgida la cruz en su ayuda. Vetusta sociedad que todavía rinde frutos, amargos para los pobres de toda indigencia, dulces para los guardianes de las riquezas odiadas por el hijo de dios.
    Que la bala, que el cañón, que el calibre, que el dedo que gatillo, que la razón de quien, que la sinrazón de quien, que sin son vagos o trabajadores obsesivos, que uno estudió y el otro no, que mis padres esto, que sus padres lo otro. Al final de la discusión, el resultado que muestra la realidad es que: el 32% de los casos corresponde a personas de 21 años o menos. Pero si se analizan los rangos de edad se constata que apenas un 12% tenían más de 36 años. La joven edad de las víctimas es un claro indicador del contenido de control social de la represión preventiva.
    Se puede entender porque “El Estado” en boca de sus diferentes administradores se niega, en una hipócrita apariencia humanista, a legislar la pena de muerte, si no es necesaria.

    Me gusta

  10. aquiles m dijo:

    Fabian:
    Me sorprende tu “inocencia”
    Esto es algo montado.
    Naturalemente, te comprendo en tu concepción marxista de la realidad, en la que le adjudicas a la policía la culpa de todo.
    Deberías quitarte la venda, y entender que el narcotráfico pergeña todo tipo de perversidades.
    Los narcos salen de cacería…de tontos tontos…como Tú…

    Me gusta

    1. Pero Aquiles, la policía tiene la culpa de la represión. ¿Quién más si no?
      Hay cientos de ciudadanos que fueron testigos presenciales de los hechos, y declaran haber llegado a una protesta pacífica en reclamo de viviendas sociales.
      Más allá de tu postura al respecto (que intuyo y también respeto) y de las lógicas diferencias con la que puedo tener yo, el gobierno del ingeniero no hizo nada para incluir a estas personas en ningún plan de viviendas, y encima cometió la torpeza de prometer escrituras (este lunes que pasó, lo anunció el guasón Larreta), la policía metropolitana permitió que gente mandada por los punteros del pro entraran a los piletones a ocupar las casas que tienen terminadas las madres de plaza de mayo. ¿Cuándo se desmadró esta provocación y terminó en este desastre? Eso no lo vamos a saber por ahora, pero lo cierto es que la orden de desalojo de una jueza no habilita a llegar disparando postas de goma como llegaron, ni a invadir las casillas a los tiros. Cacciatore se fue hace mucho, y el que siga sus enseñanzas terminará en la casa aprendiendo a tejer al crochet, que es lo que ya sucedió esta tarde.
      La CABA no tiene tres millones de personas viviendo en favelas, como tiene Río de Janeiro. El problema habitacional de las villas de capital se soluciona con veinte mil (20.000) viviendas sociales, y la plata para hacerlas está. Capital federal es el distrito con menos construcción de estas viviendas en todo el país, siendo el presupuesto más alto, y las cargas impositivas también las más altas del país.
      Murió una ciudadana boliviana y un ciudadano paraguayo que vinieron a tratar de mejorar sus vidas confiando en nuestra nación, que siempre fue un destino soñado para tantos inmigrantes, y nosotros estamos tratando de echarles la culpa por su suerte. Si esto no es una vergüenza la vergüenza donde está.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Fabian:
        Acabo de escuchar que los muertos son anteriores al enfrentamiento con la policía…
        Y con proyectiles de pequeño calibre.
        Le mientes a la gente con tu “análisis”, tal como lo hacen los que los dirigen.
        Una vez más quedas en evidencia…

        Entiendo que tu odio marxista te ciegue, pero por lo menos debes esperar, a que las cosas no te pongan en ridículo.

        20 mil viviendas??..para bolivianos y paraguayos??
        Estás en pedo !!!

        Que la pongan Evo Morales y Fernando Lugo !!!

        Y de Eduardo…es irrecuperable.
        La estupidez marxista te pierde…también.

        Es la eterna adolescencia del zurdoide trasnochado…y medio “ahumado”…
        Cada tanto echale un vistazo a los que escribiste.
        en una de esas te da vergüenza…

        Lotearon el parque indoamericano, y se lo vendían a la gente !!!
        Están defendiendo a chorros…

        A ver si se ponen un poco serios…

        Me gusta

      2. Pero bárbaro Aquiles, si pueden demostrar que no tuvieron que ver en los homicidios tanto mejor. De lo que te hablaba es de la represión, que está filmada, y es un delito. El que está filmado golpeando y disparando a manifestantes tiene que ir en cana como cualquiera que comete un delito. Punto y aparte.
        Lo de las veinte mil viviendas es cierto, es lo que se necesita para incluir a esta gente, y estamos en condiciones de hacerlas.
        Lo de los inmigrantes, bueno, me causa mucha gracia que contínuamente hables de mi odio (¿?) y se te salga la cadena porque Argentina siga recibiendo a hombres y mujeres de buena voluntad que quieran habitar…, etc. Está en el preámbulo de la Constitución Nacional y nos enseñaron desde la escuela que este gran país vacío se hizo y se hace día a día con el aporte de personas que vienen de todas partes buscando mejorar su situación. No te veo golpeando paraguayos en el subte con la cabeza rapada, pero ese desprecio que te brota por los poros me causa un profundo desagrado, te lo confieso.
        En casi nada pensamos igual, y eso está bien, hace a la diversidad, pero creer que somos mejores que bolivianos y paraguayos es too much. ¿Argentina Uber alles?

        Me gusta

  11. Mariano D. dijo:

    La verdad sigue surjiendo inevitablemente,
    La política de la dádiva ha fracasado,
    ya que no alcanza para todos (si no, no sería dádiva)
    Lo mas triste es que los organismos por la memoria son los que piden hoy represión.
    También ha fracasado la política de derechos humanos.
    Aceitada por millones de pesos, alcanza para unos pocos miles, pero nuevamente, no para todos.
    La hipocresía es cada vez mas evidente. Todos muestran su verdadera cara.
    Mientras tanto, parece ser que muertos extranjeros, a destiempo, o por calibres pequeños son menos importantes. La política se lleva dos nuevos muertos. Desde el primero, Mariano Ferreya a hoy, en menos de dos meses ya vamos por 4.
    Muy triste la argentina de hoy.

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      “La política se lleva dos nuevos muertos.”

      Julito Blanck, el autor del título de tapa “La crisis causó 2 nuevas muertes”, no lucha en vano.

      Hace que sus lectores repitan sus tristes latiguillos como si fueran verdades reveladas.

      Recordemos: “La crisis causó 2 nuevas muertes” fue el título de tapa que eligió Blanck para tapar que los había matado la Policía de la Provincia de Bs As, porque sus jefes Magneto y Ernestina habían transado con Duhalde la Ley de Bienes Culturales que impidió que los acreedores tenedores de Obligaciones Negociables del Grupo Clarín lo desguazaran y se quedaran con sus empresas tal como tanto Magneto cuanto Ernestina habían firmado cuando tomaron esos créditos.

      La Ley de Bienes Culturales -o Ley Clarín, tal como la calificara el Pelado Ramos de Ambito Financiero, que siempre luchó contra el monopolio de Clarín-, en combinación de la pesificación asimétrica, permitió que Ernestina y Magneto no sólo no perdieran el control del Grupo, sino que los potenció y a partir de ahí consolidaron su monopolio comprando cables y diarios del interior.

      Pues Bien, Nuestro Benemérito Sofista Mariano D parafrasea a Julito, homenajeándolo inconcientemente, porque como bien diría Chomsky, el Repetidor de Latiguillos de los Medios Monopólicos, no necesita saber dónde leyó el sofisma, sólo lo repite.

      Si nos ponemos a buscar entre las notas de Joaquín (¿IN?)Morales Solá, superando la indigestión y la ostensible insalubridad de tamaño trabajo, seguramente encontraremos una frase como ésta:

      “La hipocresía es cada vez mas evidente. Todos muestran su verdadera cara.”

      Del mismo modo, releyendo las notas de Mariano Grondona nos desayunemos con que también lo han parafraseado:

      “También ha fracasado la política de derechos humanos.”

      Y ni hablar de la frasecilla, típica de cualquiera de los nombrados pero también de los también (De Pie, por favor) Peridistas In The Pendientes de la misma calaña que ellos: Los Leucocitos, Pepeeliascheves, Robeortitosgarcías, Jorgitofuenteviejas, Marcelinobonellis, Ernestino El Noble TNmbaum o el mismísimo quebrador de medios Jorgito MALanata:

      “La política de la dádiva ha fracasado,”

      No es mi tarea ignorar las muertes de Mariano Ferreira, cuanto las que se produjeron anoche, pero la velada intención de nuestro Repetidor de Clichés de involucrar en forma directa al Gobierno Nacional en estas muertes, y decir que debido a esto la política de derechos humanos ha fracasado, es no sólo una falacia, sino que ignora supinamente que lo que menos quiere el Gobierno es que estos conflictos se repriman, tal como lo ha demostrado a lo largo de 7 años, sino que también es lo que menos le conviene electoralmente.

      El Gran Sofista Mariano D, es decididamente Nuestro Gran Repetidor De Clichés De Los Medios Hegemónicos.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Señor AJ, luego de separar todo lo que Ud. menciona de Clarín y La Nacion, que a mi me tiene absolutamente sin cuidado, solo puedo rescatar esto como argumento entre todo su palabrerío :

        “decir que debido a esto la política de derechos humanos ha fracasado, es no sólo una falacia, sino que ignora supinamente que lo que menos quiere el Gobierno es que estos conflictos se repriman, tal como lo ha demostrado a lo largo de 7 años, sino que también es lo que menos le conviene electoralmente”

        Permitame corregirlo, el gobierno ha dosificado hasta ahora hábilmente la represión, sin embargo no duda en aplicarla cuando el reclamo afecta a sus intereses. Desde el atropellamiento de Varizat hasta hoy, no solo ha liberado la zona para acciones parapoliciales como los de la CGT en el caso de Mariano Ferreyra, ha enviado a los camioneros a enfrentar a los tractoreros, ha enviado a Delia a desalojar la plaza de Mayo, le ha dado palo a los pueblos originarios de Formosa, y esta misma semana ha mandado a reprimir para proteger la labor de las Madres de Plaza de Mayo.

        Cuando el afectado es el ciudadano común no actúa, eso es cierto. No mueve un pelo si uno no puede moverse por rutas y calles como debiera. Pero si lo afecta en lo mas mínimo, ya sea Varizat o el parque Indoamericano, no duda en aplicar toda la violencia.

        El versito de que no reprime se terminó hace rato. Cada vez son mas los que piden, y queda menos para repartir.

        El entuerto lo arreglan con mas plata o a los palos. Toda la producción de billetes de la casa de la moneda parece que no es suficiente, ahora recurren cada vez mas, a lo segundo. A las pruebas me remito.

        Me gusta

    2. PatricioB dijo:

      Como bien decís, en menos de 2 meses llevamos ya 4 muertos “sociales”. Pero me parece que estás contando con una sola mano… y que tiene los dedos mochos. Esos 4 muertos “sociales” , convertidos en banderines de los reclamos económicos, sociales, políticos, y otras “reindivicaciones”, eclipsan, acaso, las decenas de policías y ciudadanos comunes que en el mismo período, fueron asesinados, torturados, golpeados y robados por esa lacra desleznable de delincuentes…??. Delincuentes que justifican sus latrocinios alegando su miseria, su necesidad de “alimentar a sus hijos”, de darle a su familia un “lugar digno donde vivir”, cortar calles y autopistas bajo la amenaza de garrotes,pero pidiendo disculpas “porque es la única forma de que los escuchen”….
      Esos personajes, eternos pedigueños y mendicantes, que revuelven tachos de basura para “darles el pan a sus hijos”, calzan humildes zapatillas de 500 pesos o mas… y que en las manifestaciones son filmados portando cartelones reclamando “justicia social” mientras hablan (¿reciben órdenes ??) por celulares que no bajan de 2000 pesitos….
      Tenés razón, Mariano, los niveles de hipocrecía ya llega a lo patológico… y más hipócritas, son aquellos que salen a golpearse el pecho (y algunas cabezas tmb) defendiendo a esos impresentables, reclamando por sus “derechos humanos”….
      Ya el estado nauseoso es crónico …

      PD: Golpear, torturar, y finalmente matar (lentamente) a un anciano de 84 años lo puede hacer un ser que se dice “humano”..???
      Solo un engendro o una bestia puede hacer cosas así… entonces… qué derechos humanos reclaman…??
      Qué “cara de cemento” pueden tener un/a funcionaria/o de las beneméritas Secretarías de Derechos Humanos para reclamar en nombre de esos monstruos cuando son capturados y “ablandados” para que se tranquilicen…??

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        El Nostálgico De Ramoncito Camps, Amenazador Cibernético, nos viene a dar una Nueva Lección De Civismo.

        Y como quien no quiere la cosa, mezcla Lechón Adobado con Crema Chantilly.

        Nos habla de los delincuentes que asaltaron el blindado del Banco Provincia -ningunos improvisados, y seguramente con un nivel de Inteligencia improbablemente alejado de alguna Fuerza de Seguridad- con los también improbables cartoneros que usan zapatillas de $500.

        Una delicia para un Gran Ataque Al Hígado el Nivel Argumentativo de quien se habría sentido orgulloso de integrar un Grupo De Tareas.

        Me gusta

      2. PatricioB dijo:

        Es evidente que no tenes argumentos y empezas a inventar cosas….
        No pongas en mi boca cosas que ni siquiera pensé.
        Yo dar lecciones de civismo…??? Nooo… por favor… para qué..?? a quién..?? … y de última, “educación Democrática” fue una materia que me costó más que Física Cuántica. 🙂
        De los asaltantes al blindado y sus colegas que pudieran estar por ahí, ni me acordé. Esos son tipos que están en otra…. incluso no me sorprendería que fueran “importados” Los malandras autóctonos son demasiado mal alimentados y por ende, con poca inteligencia como para llegar a esos niveles de “organización” y despliegue táctico para llevar a cabo con éxito operaciones patéticas como la del blindado.
        Yo me referí a los malandras mimetizados entre el pobrerío, entre los peruanos, bolivianos, paraguayos, expulsados de sus propios países por la miseria y recibidos en éstas tierras como “carne fresca” para mandarlos al frente por los “punteros” políticos que hacen sus negocios…
        Vamos…!!! AJ…. a sacarse las caretas….!!!
        Hace un rato escuché que al paraguayo lo mataron con “postas” de 8 mm… disparadas con una “tumbera”…
        Está bien que las armas de la policía ya sean viejas … pero no creo que lleguen a semejante pobreza de estar usando escopetitas artesanales…

        Me gusta

      3. Patricio, habrás visto los allanamientos en busca de los asaltantes del camión blindado. ¿Parecían piqueteros? ¿Eran casillas de lona o se tapaban de la intemperie con una frazada? Los mayores delincuentes del país viven en countrys y/o se presentan como candidatos presidenciales, no tienen nada que ver con la miseria. Los expertos calcularon el costo de una operación como la del blindado de Panamericana y estiman que no baja de cuatrocientas lucas… Cruzate de vereda cuando veas a alguien de traje, los pobres piden limosna.

        Me gusta

      4. PatricioB dijo:

        O yo escribo en zuaskiri o aún no aprendí el avecedario…..
        Qué tienen que ver los asaltantes del blindado con lo que expresé en mi mje 13.2 ??
        Quien hizo mención de ellos, poniendo en mi boca cosas que nunca dije fue Aj, y yo le contesté en 13.2.1.1.
        Ya se que los malandras mas malandras están en los countrys, en Puerto Madero, en Av. del Libertador… y en la calle Balcarce…. pero esos es muy dificil que anden “calzados” y a los tiros por la vida. Legado el caso dispondrán de un puñado de “barras” que por dos mangos aprietan al “insolente”.
        En cuanto a que los pobres piden limosnas…. ya no. Primero te meten un plomo en la panza y despues te manotean lo que tengas y si no tenes nada, te meten otro plomo en castigo por no llevar nada para que te puedan afanar.
        Aquella vieja frase: “La bolsa o la vida”, ahora es : “La vida y la guita”.

        Me gusta

      5. PatricioB dijo: “PD: Golpear, torturar, y finalmente matar (lentamente) a un anciano de 84 años lo puede hacer un ser que se dice “humano”..???
        Solo un engendro o una bestia puede hacer cosas así… entonces… qué derechos humanos reclaman…??
        Qué “cara de cemento” pueden tener un/a funcionaria/o de las beneméritas Secretarías de Derechos Humanos para reclamar en nombre de esos monstruos cuando son capturados y “ablandados” para que se tranquilicen…??”
        Fue alguien de su entorno Patricio. ¿Quién más podría entrar de madrugada con la llave sabiendo que ahí estaban los dólares? El anciano se despertó y lo reconoció, según estiman los investigadores, que están detrás de todo su círculo familiar y social.
        Y aún a una rata traidora que te mate para robarte abusando de la confianza de haberle dado tu llave nadie tiene derecho a ablandarlo ni a tranquilizarlo de ninguna forma. Las leyes argentinas prevén cárcel para estos y otros crímenes, pero no torturas de empleados estatales hacia ciudadanos en situación de delinquir.
        Bastante va a sufrir el tipo yendo a una cárcel de Argentina para que encima lo maltraten los empleados del estado antes de llegar al penal… 🙂

        Me gusta

      6. PatricioB dijo:

        Lo del anciano de 84 años es una generalización, como para dar una idea de la saña y la deshumanización con que proceden estos hdp….
        Entendámonos…

        Me gusta

      7. PatricioB dijo:

        Otro sidigo:
        Lo del “ablandeª a los malandras en las comisarias y penales es algo que ocurre desde siempre, en todas las policías de todos los paises del mundo….
        En teoría está miu bien que ningún empleado estatal puede ponerle una mano ensima al detenido…. pero….es teoria.. a lo sumo una “expresión de deseos”. Nadie se lo cree.
        Es como si me quisieras convencer que la “picana” la inventaron los “genocidas represores” de los 70… cuando los que ya la usaban con maestría era la (bien llamada) policía brava de don Hipólito Irigoyen….

        Me gusta

      8. En rigor, comienza con Felix “Von Pepe” Uriburu, al término del gobierno de Yrigoyen. Le decían Von pepe porque era Felix José, y notoriamente germanista. En ese golpe militar estaba un teniente conocido como “Pocho”, que andando los años llegaría también al poder y sería el esposo de la abanderada de los humildes. Lo que es la vida.

        Me gusta

    3. Lagrimas_Negras dijo:

      Mariano D !!!! hola genio y figura.

      Estoy esperando que este episodio espantoso se esclarezca o al menos haya un poco más de luz, entre tanto el kirchnerismo ya carga con varias muertes, aún a pesar de que quieren hacernos creer que NO REPRIMEN. A los policías medio que los atan de manos (aunque según el informe de Eduardo se les escapan unos tiritos que por supuesto luego se silencian las muertes producidas) pero perversamente mandan fuerzas de choque por el costado, una práctica más inmunda que la formal.

      Julio López.
      Mariano Ferreyra.
      Los 2 aborígenes formoseños.
      Más todos los muertos por la inseguridad (producto de la pobreza y del consumo de drogas) civiles y policías frente a una política inexistente en la materia. Más los niños muertos por desnutrición, más … y más ….

      Hago mías estas palabras tuyas, excelentes:

      La verdad sigue surjiendo inevitablemente,
      La política de la dádiva ha fracasado,
      ya que no alcanza para todos (si no, no sería dádiva)
      También ha fracasado la política de derechos humanos.
      La hipocresía es cada vez mas evidente. Todos muestran su verdadera cara.
      Muy triste la argentina de hoy.

      Un saludo afectuoso para vos y un besito especial al capullito !!!

      Me gusta

    4. Mariano D. dijo:

      La situación es mas que preocupante, el nivel de vida de la población viene bajando drásticamente ya sea considerando la posibilidad de dar buena educación a los niños, salud, seguridad, comprar leche, o papel higíenico.
      Como estos temas no solo no son noticia, sino que son motivo de burla de la élite del nuevo establishment glacial, podemos contar por miles a los muertos por accidentes en las empobrecidas rutas, por desnutrición infantil, por mal de chagas y por cientos de otras causas. Sin contar los casos de esclavitud de los muertos de espíritu que habitan el país.
      Como todos estos temas tampoco suponen costos políticos y de nuevo son motivo de burla constante por parte de quienes truchan sus estadísticas, solo parecen “sensibilizarse” por los muertos de la política.
      (“sensibilizarse” entre comillas implica todo aquello que suponga un costo político, puede ser soja, un fajo de billetes, una pistola tazer, o un incendio que se lleve 200 vidas).
      Entonces nos encontramos con la profundización del modelo, aquellos que pregonaban que el cambio recien empieza no tienen escrúpulos en llevarse algunas vidas como daño colateral.
      Parece ser que una o dos muertes por evento es tolerable. 20 sería catastrófico ya que sería un número similar al de 2001.
      Es incierto donde está el límite, o si puede haber un efecto acumulativo en el tiempo.
      Los ministros mas audaces están con la calculadora diciendo que aún hay crédito.
      Mientras tanto el operativo “vamos por mas” está en marcha.
      Parece ser que apodar de “Narco” ya justifica reventar a quien sea.
      Si además son bolivianos o paraguayos no tiene tanta relevancia.
      Si está en terreno de la ciudad, podría ocurrir que el impacto político sea beneficioso.
      Subejecuciones presupuestarias ya vuelcan la veleta para apuntar a los autores “ideológicos”, sin importar demasiado de donde vienen las balas.
      Los peritajes se han aggiornado para dar respuesta rápida con tendencia evasiva. “Ya no importa de donde vino la bala, sino simplemente que no es de la policía”.
      La policía tomó nota, si no es 9 mm, la impunidad está garantizada.
      Y mientras tanto los talibanes de los derechos humanos son los que piden represión.

      A lo que hemos llegado. Orwell un poroto.

      Me gusta

      1. Mariano, es por todo eso que se hace tan importante que nosotros, desde nuestro humilde lugar, no permitamos por acción u omisión que se vuelva a criminalizar la pobreza. Los excluidos que se cayeron del sistema por la enorme corrupción de los últimos cincuenta años y la idea tan peregrina de que haciendo más ricos a los ya ricos se podía contruir un país mejor merecen que se los incluya desde políticas estatales concretas, que demuestren la importancia que esta sociedad le da a cada integrante, sea este de ascendencia indígena o europea. Este es un país de recién llegados, porque de los pueblos originarios no se dejó vivo a casi nadie, y encima está vacío, hay provincias con trescientos mil habitantes. Yo creo que no nos sobra nadie, y hacer que toda esta gente esté viviendo en una situación miserable por no hacerles unas casitas de morondanga con la renta que deja este país es como una hijaputez extrema. La CABA tiene la guita para las veinte mil viviendas, y no las hizo por mezquindad política y racismo ideológico.
        No tenemos educación, la salud por ahí anda, las cárceles ni hablemos, los caminos, vos mismo lo dijiste, un desastre. Al menos que esta gente tan pobre tenga un techo donde guarecerse. ¿De qué sirve el enorme ingreso y las fabulosas reservas en el banco si hay conciudadanos que duermen a la intemperie?
        Olvidémonos del estado de la mano dura, necesitamos una mano amiga, que ayude con el dinero de impuestos que todos pagamos a los sectores más vulnerables de la sociedad. Al menos eso. Vemos cómo deja el estado en banda a la gente en varios países de Europa, como antes hizo el nuestro con nosottros. ¿Queremos que esa insensibilidad esté de vuelta entre nosotros? Yo al menos no lo quiero.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Fabiàn, totalmente de acuerdo.
        Hay muchas zonas despobladas que necesitan poblarse. Hace falta mano de obra en muchos lugares. Con respecto a las casitas de morondanga, bienvenido sea, con un criterio justo, madres solteras con 10 hijos, discapacitados, etc. Los que menos tienen no pueden pagar la cometa correspondiente, solo la pueden pagar chorros y narcos.
        Ocupar una plaza publica llevando a la gente como ganado y vender algo es que no es propio por todo lo que tienen los pobres es lamentable.
        Con tu modo de pensar tan progre y tan solidario estas planteando favelizar la capital en 5 años. Tal vez sea un buen escarmiento para los cacerola de teflon capitalinos, o un buen balurdo para que le toque al GCBA que se sabe no serà nunca del FPV.
        Sinceramente no creo que aceptes a toda esta gente en tus plazas de tortuguitas.
        Me parece que para discutir sinceramente tenemos que dejar la hipocresìa de lado. No lo digo por vos, sino para los que no se inmutan y estan de acuerdo en repartir lo ajeno, pero que cuando les cortan a ellos el paso no dudan en pasarte por arriba con la 4×4.
        La impunidad està garantizada.

        Me gusta

      3. Mariano, estás confundido esta vez. Yo vivo en una villa gigante, que empieza por campo de mayo y termina en pilar. El lugar es de pobreza estructural (sin cloacas, agua corriente, acceso inmediato al transporte público, casas con más de una familia compartiendo el terreno y a veces hasta la edificación, etc). Las plazas por acá no tienen nada, porque rompen todo, y eso incluye a los teléfonos públicos, los autos estacionados y las escuelas. Hay grandes barriadas ocupadas por paraguayos y bolivianos, y está lleno de iglesias evangelistas y templos umbanda. Sinagoga no hay ninguna en toda la zona de Malvinas Argentinas, y las pocas iglesias católicas que quedan lucen vacías por completo. La violencia es moneda corriente, sobre todo la de barras, la de género y la ejercida contra los niños.
        En este lugar tan complicado ayudo en lo que está a mi alcance y participo siempre que puedo, tratando de entender a mis vecinos como iguales en situación de carencia.
        Lo que pase con el FPV me tiene sin cuidado, porque mi ideología es bastante distinta, pero lo que pasa con los ciudadanos que habitan en el país sí me interesa, porque son seres humanos, y los dejamos afuera…
        Yo no hablé de repartir lo ajeno, porque el espacio público es nuestro, no es de Macri ni de Cristina, y si alguien lo precisa para vivir y no podés darle otra solución…, bueno, hagan como siempre, que el mercado manda. ¿No?
        Te cuento además que por resolución de la ONU está prohibido desalojar por la fuerza un espacio público, desde la masacre de la plaza Tian an men.

        Me gusta

  12. Eduardo dijo:

    El Estado Argentino asesina alguien cada 28 horas
    Desde 1983 lleva asesinadas 3.093 personas, con un promedio de 20 personas muertas por el estado por mes.
    Desde el 25 de Mayo de 2003, el gobierno peronista de los Kirchner, que gusta definirse como “EL GOBIERNO DE LOS DDHH” ha matado con la tortura en cárceles o comisarías e instituto de menores a 1.634 personas: 997 entre el 25-05-2003 y el 10-12-2007, y 637 desde entonces.
    Hasta el año pasado, nunca se había superado el total de casos de 2001 (con 39 víctimas, solamente, entre el 19 y 20 de diciembre). En 2009, Cristina Fernández de Kirchner impuso un nuevo récord. Con 997 asesinados durante la presidencia de Néstor Kirchner y 637 en lo que va de la presidencia de Cristina Fernández, el gobierno inaugurado en 2003 es el que más ha matado, a través de su aparato represivo, desde 1983.
    Datos para que algunos no se hagan los distraídos y para preguntarles a otros si les parece poco.
    Datos CORREPI

    Me gusta

  13. Lagrimas_Negras dijo:

    Eduardo !! que ganas infinitas de llorar y no parar jamás !!

    Siento un asco inmanejable.

    Recordás cuando te respondí en un mensaje tuyo que los K “son grandes vendedores de humo”? bueno ahora habría que agregar que son unos perversos demagogos hipócritas !

    Un saludo y gracias por estos 2 post, ya los copié y mandé por mail.

    pd: seguramente sólo habrá comentarios livianitos o peor aún, distracción deliberada.

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Así como Bertold Brecht decía que no hay nadie más fascista que un burgués asustado,
      bien podríamos decir que no hay nada más hipócrita que las Lágrimas Negras Cocodrilescas que derraman quienes viven defendiendo a las Corporaciones Dueñas Del Poder Económico Real, y en el historial de los comentarios de este blog se puede comprobar fácilmente.

      Defendieron y defienden al Grupo Clarín, tal como se jacta y beneplace de la no aplicación del Art 161 de la Ley de Medios Audiovisuales, y a la vez “Llora” por los muertos que produce una economía dominada por Grupos Hegemónicos como la PYME de Ernestina y Magneto.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Otrosídigo:

        En uno de los países “Ejemplos” de Economía “Seria” y Políticos Señeros en lograr “Concordancia” y “Acuerdos”, pero donde la clase trabajadora está al margen de toda decisión, y los sindicatos no tiene el “Poder Absoluto Moyanesco”, y donde los “Derechos Humanos son de los ciudadanos y no de los delincuentes” -tal como normalmente se dice acá de la defensa de nuestros Derechos Humanos-, nos encontramos que se incendió una cárcel y murieron más de 80 personas.

        El Presidente de ese país declaró muy suelto de cuerpo que la cárcel estaba sobrepoblada, pero parece que no encontró ningún minero con el cual sacarse una foto esta vez.

        Chile debería ser “Nuestro Norte”.

        O tal vez Inglaterra, donde tal como aquí le sucediera a Mirtha Legrand, allí también asaltaron a un Millonario Mediático, aunque allí el tipo la pasó muy mal, porque lo cagaron a trompadas y le robaron guita, joyas y un reloj marca Hublot, que parece que cuesta la friolera de 236.000 euros.

        Pero Bernie Ecclestone -convengamos que Mucho Más Millonario y Mucho Más Estrella Mediática que nuestra estrella de cabotaje-, en lugar de pedir “Mano Dura”, o decir que “Somos Rehenes de Los Delincuentes”, o preguntarle al Primer Ministro si allí “vivimos en una dictadura”, con mucho mejor humor eligió sacarse una foto con el ojo morado -tal como se lo dejaron-, para publicitar la marca Hublot, con la siguiente leyenda:

        “Vean lo que algunos están dispuestos a hacer por un Hublot”.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        DecadenteJauretche lamentable su práctica de tergiversar todo, no defiendo al Gpo Clarín, sólo y con buen sentido de la dignidad no tolero dejar de estar en manos de una mafia para pasar a manos de la otra mafia, la K. Gran parte del poderío del Gpo se lo debemos al difunto y todo su séquito. Luego, que pasó con tanta perorata sobre la democratización de la información a través de la Ley de SAV? no importa nada ya que no pueden castigar a Clarín debido al freno judicial del 161? todos los senadores de la oposición, entre ellos Giustiniani, en la discusión en la Cámara advirtieron que ese artículo estaba mal elaborada pero obedeciendo a los caprichos de la Rosadita y de Olivos, NO SE MODIFICÓ UNA COMA EN SENADORES y ahí está el resultado.

        Che apuren el trámite porque los hijos de Ernestina entraran en la etapa senil y ya no podrán declarar! También apuren el circo de Papel Prensa (recuerda el actazo faraónico del anuncio en la Rosadita?) mire que Papaleo ya está medio deteriorado y no les servirá como testitrucho. Ayyyyyy caspitas, recórcholis, rayos y centellas encima Moreno anda missing, sabe algo sobre el paradero de ese patotero, guarango y violento?

        Imaginome que hoy anda festejando la vuelta de la participación de los colaboradores del FMI, anda meta brindis, no?

        Juaaaaa tenga cuidado que de tanto consumir chupetines para la gilada, no son redonditos sino con forma de sapo, puede tener problemas de caries dentales o mejor ya que los consumos son importantes puede sufrir una complicación más severa, deformación de su paladar.
        Por favor confiese, en algún momento aún en soledad no siente algo de vergüenza de quedar como un soberano nabo al repetir consignas y que luego sus líderes con las acciones lo dejan en off ? Créame que mueve a lástima y por ello me apiado y compadezco, es muy desagradable ser bobo útil.

        Peroooooo como siempre frente a la adversidad hay una solución, suba a la burbuja inflacionaria, aproveche este logro K (en algo estamos en la punta somos el segundo país de Latinoamérica ) y viaje a otra galaxia, en una de esas ahí puede seguir bolaceando y repitiendo esas consignas que ya nadie cree.

        Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Eduardo respetadísimo contertulio que inocente eres !!! has notado que posteos como estos 2 tuyos en los que desenmascarás a la mafia oficialista no convocan a que se pronuncien los férreos defensores del modelo?
      Nadie responde, silencio de “radio”, será que atraviesan estados de apnesias temporarios o que sufren de parálisis repentina en sus dedos?
      Cobardemente eligen el silencio, saltean los post haciendose una vez más los distraídos, se los nota con los ojos vendados como jugando al gallito ciego.
      Vos los concideras cómplices y tenes razón y yo agrego cobardemente cómplices !

      Un saludo afectuoso ! yo los estoy difundiendo a “4 manos”, ya lo envié a un diputado nacional íntimo amigo mío, ahora se lo enviaré a Giustiniani y a Ernesto Tenenbaum para que lo difundan e investiguen!

      Me gusta

      1. magda dijo:

        Es una pena que se haya terminado la discusion sobre EDUCACION
        Pense que despues del informe PISA se abriria un intercambio de opiniones, aqui y en algunos progrmas radiales.
        Pero nos “corren” los temas…y cada uno es mas importante que el anterior.
        Eduardo habla de los muertos, no conocia esas cifras, son realmete preocupantes.

        En cuanto al tema de los asentamientos…tendran que juntarse Macri, Scioli y Cristina para resolver el tema en lo inmediato y armar un proyecto a 10 años.
        Hay que construir las 20.000 viviendas que se necesitan en Capital, tambien construir las que se necesitan en Rosario…Cordoba…Mendoza…
        Ademas mejorar los hospitales y las escuelas en lugares donde se erradiquen villas.
        Y realizar un control en las fronteras, en coordinacion con los gobiernos de Paraguay y Bolivia.

        Cristina podria “jugarse” y poner a trabajar a algunos ñoquis durante este verano, seguramente que encontraran rapido una solucion.
        saludos

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        magda !!!! hola!!! gracias por tu calidez.

        Bully hola ! te respondo y de paso va tambien para magda:

        Bien podría decir yo que hay que “entender y priorizar” antes de responder basandose en consignas algo demagogas.
        La función básica de la escuela como institución es enseñar (deliberadamente no digo educar) y luego tiene aspectos secundarios como nicho de contención, como gestión y como extensión.
        El reconocer que un 80% de los jóvenes permanece dentro de la escolaridad está bueno pero no es primordial cuando se considera que permanecen y reciben pésima formación. Las escuelas se están constituyendo en benefactores sociales para dar alimentos y contención, regalar netbook y tantas cosas por el estilo !! Eso es bueno pero no es la finalidad fundamental de la docencia. Aquí lo cuestionable es la calidad educativa.

        Conformarse con eso sin hacer hincapié en el pésimo nivel educativo es lamentable, para eso que le cambien la designación y las consideren como parte de la ayuda social y el asistencialismo.

        La realidad indica que este Gno Nac. no ha revertido ni en un ápice el sistema educativo, solo maquilla, no ha tomado medidas radicales en sus 7 años de gestión. Las horas de didactado son cada vez menos (gracias al populismo de agregar feriados, más la corrupción sindical y sus paros), ya mencioné que los países con mejores índices tienen jornadas extendidas (justo lo opuesto a lo nuestro) y así se aseguran acercarse a las 800 hs cátedra/anuales.

        Nuevamente es válida la comparación, Brasil estaba por debajo nuestro no hace tanto tiempo atrás y ahora está mejor que nosotros que con la tibieza que se encaran los K un tema tan grave, muy probablemente nos estanquemos en el nivel actual.

        Me gusta

  14. Mariano, esto no es así. Mi hija se recibió de técnica química en 2009 y no solo cada alumno contaba con todos los materiales necesarios, si no que además les regalaron a las dos tableros de dibujo, reglas, escuadras, calibres, etc. Todo de la mejor calidad.
    También nos contó el director (que es antikirchnerista, te aclaro por las dudas) que por primera vez en veinte años en la escuela recibieron tornos CNC, cepilladoras, y todo tipo de maquinarias que antes solo veían en las vidrieras.
    Tengo entendido por conocidos de zona sur que esto no es así en todas las escuelas, pero al menos en esta técnica de Tortuguitas los pibes tienen de todo, y este año llegaron las netbooks.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Bill: A mi me recordó de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

      Volvió una noche, no la esperaba,
      había en su rostro tanta ansiedad
      que tuve pena de recordarle
      lo que he sufrido con su impiedad.
      Me dijo humilde: “Si me perdonas,
      el tiempo viejo otra vez vendrá.
      La primavera es nuestra vida,
      verás que todo nos sonreirá”

      Mentira, mentira, yo quise decirle,
      las horas que pasan ya no vuelven más.
      Y así mi cariño al tuyo enlazado
      es sólo una mueca del viejo pasado
      que ya no se puede resucitar.
      Callé mi amargura y tuve piedad.
      Sus ojos azules, muy grandes se abrieron,
      mi pena inaudita pronto comprendieron
      y con una mueca de mujer vencida
      me dijo: “Es la vida”. Y no la vi más.

      Volvió esa noche, nunca la olvido,
      con la mirada triste y sin luz.
      Y tuve miedo de aquel espectro
      que fue locura en mi juventud.
      Se fue en silencio, sin un reproche,
      busqué un espejo y me quise mirar.
      Había en mi frente tantos inviernos
      que también ella tuvo piedad.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Carlos: lo que le sucede a la gente que habla demás, es que después no puede cumplir sus dichos. Nunca más cierto aquello de: “el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”.

        Como decía aquel tango: “vuelvo vencido a la casita de mis viejos” (chan chán).

        Me gusta

      1. magda dijo:

        AY! Don Aguante….Ud me caia re-simpatico cuando escribia como Gladys…
        (Podria pedirle que vuelva alguna vez?)
        Porque como Aguante esta como…
        enojado con la vida??? desesperanzado?? amargado??
        De onda se lo digo….tanta malasangre le traera una ulcera.

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Estimada:

        Permitamé disentir con Usted.

        Si hay álguienes amargados en este lío, son los que se resisten a los cambios producidos por éste y el anterior gobierno.

        En lo global, podemos hablar claramente de los Medios de Comunicación Hegemónicos, cuyos escribas destilan odio con tanta desvergüenza como la de Rosendo Fraga -asesor del asesino convicto Viola durante la dictadura-, que a horas de la muerte de Néstor le marcó la cancha a Cristina en una emblemática nota en La Nación.

        Y en lo doméstico -si se puede calificar de doméstica a nuestra participación en este blog-, no hay nadie más amargada que La Llorona Con Rimmel, que destila odio en cada comentario que postea.

        Yo estoy feliz del rumbo que ha tomado nuestro país a partir de la llegada de Néstor al poder y que luego continuó Cristina.

        Y para que se alegre un poquito también Usted, la invito a que concurra mañana a los festejos de los 27 años de democracia.

        Me gusta

  15. PatricioB dijo:

    Termino de ver, por TN, a un joven, torso desnudo, bastante musculoso, pantalón joggin rojo, gorrita con vicera, apuntar, disparar, y esconder un arma de fuego dentro de una remera o algo asi que tenía en la mano izquierda. Esa acción la repetía contínuamente: apunta, dispara, esconde. Mientras retrocedía y avanzaba entre otros “compañeros” que lo rodeaban y tiraban piedras…
    Luego retrocedió un poco mas y le entregó la pistola a un grandote encapuchado que estaba mas atrás. Y finalmente se retiró. La pistola era, aparentemente por el tamaño y un estampido de un disparo que se alcanzó a oir, una 22.
    Todo esto, obviamente, en el gran aquelarre de Villa Soldati.

    Entonces… señores defensores de la “justicia social”, de los “derechos humanos”… en fin , de toda esa bazofia conque quieren justificar el avance de la delincuencia, de los narcos, de “la militancia social” que ya está desembarcando proveniente del Caribe….
    Por palabras del mismísimo Macri, la Metropolitana está desbordada, y le pidiò, publicamente a la Presidente la intervención de la Federal. Silencio de radio…. Lo único que se tuvo como respuesta, hasta ahora, es una de las “frasesitas” contundentes de Animal Fernández: “Será despedido aquel que intente reprimir”.

    Quién pondrá orden aquí…???
    Las huestes de Milagro Sala..??
    O Dëlía…??
    .

    Me gusta

  16. Eduardo dijo:

    Sin conocer en detalle la situación, como todos aquí, lo que dice Patricio lo vi yo también. Me pareció a simple vista que el grupo de personas entre las que se encontraba el susodicho de jogging rojo eran de tez blanca y relativamente mejor vestidos que los de tez morocha. Disputa entre pobres y menos pobres, siempre entremezclados con los que dirigen y/o administran los dineros del estado a los que muchos de ellos dicen combatir, hasta que comienza a funcionar el teorema de Baglini, devaluado por el nivel de “poder” de que se trata. La historia de la humanidad que le dicen, la historia de las traiciones para ser más claros!

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Hoy escuché tantas barbaridades que me he quedado asorada, nunca pensé que en este pais existía tanta xenofobia, escuchar que los paraguayos, bolivianos, peruanos y otros se vuelvan a su pais, que éste es un pais para argentinos…. yo me pregunto, que hubiera sido de nosotros si al llegar mis abuelos del Líbano los hubieran tratado igual, o los otros abus que vinieron de Chile y España… pero claro se suponia que venian del viejo continente y tenian otro valor cultural no??… los inmigrantes de hoy son latinoamericanos, por lo tanto nosotros seguimos creyendonos los europeos de América… por favor hasta cuando tanto odio desmedido, sin sentido…. que hablen que los peruanos son narco, como si no los hay argentinos… que son delicuentes, como si no los hubiera argentinos…. dejemos de creerenos los mejores de América y si no comenzamos a respetarnos en America Latina, los verdaderos Extranjeros nos harán pelota!!!…..siempre estan agazapados esperando el momento… habría que recordarle a Macri que su padre también es inmigrante de éste país, y que vino a hacerse la America!!!…. Ésta es la Argentina que me dá asco, la que discrimina, la que margina, la que trata a los pobres como lacra…… yo quiero otra, soy una utópica? quizas….
      Me parece que hoy hay mucha agresividad en el foro y yo lo que siento hoy es una profunda tristeza, tristeza de ver que estamos retrocediendo en muchas cosas que yo las creia superadas. Siempre soñé con una Latinoamerica unida.. no con esta porqueria.
      Abrazos

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Los inmigrantes, como alguno de mis abuelos, no vinieron con las extrañas ínfulas que tienen nuestros vecinos limítrofes.
        Independientemente de las oleadas de contingentes que ingresan sin ningún tipo de control, están los que vienen en “tour de atención médica”. Esto es lo impresionante de la incoherencia. Todo lo tiene que sostener el contribuyente.
        Tanto Lugo como Morales, miran para otro lado…
        En ninguna parte del mundo sucede esta barbaridad.
        La atención médica en todos lados es carísima.
        Reciben la tarjeta “ciudadanía porteña”, como si fueran nacionales…
        Esto es, no menos de 800/1000 pesos al mes en efectivo.
        El descontrol es del gobierno corrupto K, que permite el ingreso de inmigrantes ilegales, sin control sanitario, mínimo.
        Está a la vista.
        Ayer los escuchaba reclamando que le den ayuda de tipo tipo. La que no reciben en sus países!!
        Tu defensa del régimen corrupto te lleva a atacar cualquier opositor, con la simple excusa de que no hacen lo que deben…
        Te pierde tu condición K…
        Lugo es un señor “obispo”, abusador de mujeres, con una ristra de hijos. Soluciona fácil sus problemas sociales, mirando para otro lado.
        El corrupto de Evo, se compró un avión presidencial en 40 millones de dólares. Dicho avión era para el Manchester United, pero como sus finanzas andan mal, desistieron.
        No es xenofobia pedir que la prioridad sea para los argentinos que están sumidos en una extorsiva pobreza, como ser clientela cautiva, potenciada por el finado estafador.
        Nadie habla de expulsarlos. Es detener el descontrol.
        Ayer en los enfrentamientos se podía ver la cantidad de gente joven que no trabaja.
        En el atardecer, cuando llegaron los vecinos para desalojar, fue eso, luego de llegar de sus trabajos.
        Esto desnuda la cruel mentira del régimen.
        La bonanza que nos vende la viuda, está patentizada en esta barbaridad que vimos.
        La miseria ha aumentado a límites desconocidos.
        Todo es mentira, desde el INDEK, al gas que descubrieron en Neuquén.
        No olvides que YPF es de la banda Esquenazi, socio del finado.
        Siguen vendiendo humo.
        Pero cada vez queda menos.
        La suerte que tienen es que el valor de los granos sigue por las nubes.
        Si así no fuera, se caerían como un piano.
        Aún tienen efectivo fresco, exprimiendo al campo.
        El otro que se hace el pelotudo, mirando para otro lado, es el “Dani”. Gran parte de la gente que se asienta en la capital viene del conurbano.
        Sacate la kareta.
        Es fácil pegarle a Macri.
        Casi todo el gabinete ladrón K…vive en puerto Madero, donde el m2 cuesta 5 mil dólares…

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m messstraña araña !!! estoy sorprendida de tanta gente dedicada al ocio, muchachos jóvenes en plena tarde toditos sin laburar !!…
        Nuestros nonos pedían trabajo y con mucho esfuerzo compraban un terrenito y ponían ladrillo sobre ladrillo producto de su sudor. Ellos fueron quienes forjaron este bendito país en la cultura del trabajo. Luego la cultura del trabajo se fue sustituyendo por asistencialismo y aquí están los resultados.

        Vos realmente no entendes el silencio de Scioli? de verdad decís esto? Parece que la única villa y el único terreno capaz de ser usurpado está en capital federal !!! je je no olvides que ellos son expertos en montajes, recordás la maniobra sucia que le hizo el kirchnerismo a Enrique Olivera en oportunidad de la elección en la CABA? la lucha de los estudiantes secundarios contra Macri SE LICUO cuando los estudiantes de las Universidades empezaron a tomar facultades demostrando que en la Nación la realidad es la misma. Y todavía está por verse el tema de las escuchas.
        No te resulta extraño que los K enmudecieron por la muerte de los 2 aborígenes y ahora salen a condenar 3 muertes?? vergonzosa es la demagogia de esta gente.

        Párrafo aparte para el pistolero de ayer a la tarde, pues es integrante de Hinchadas Unidas K y nosotros lo mandamos de paseito por SudAfrica !!! que tal??

        De a poquito el modelo se va desmoronando !! Todo maquillaje, todo camuflaje, todo mentira,patético? si, desesperanzador? sí, pero es la realidad de esta Argentina Potencia (en boca de CFK).

        un saludito.

        Me gusta

      3. Hola Jackie, querida. Comparto tu visión de lo triste que es ver la xenofobia en sectores tan grandes de compatriotas, justamente en un país hecho a partir de la inmigración. Aquellos inmigrantes idílicos, venidos de la cuna de la cultura y la iluminación, se fueron. Más de la mitad de los italianos que llegaron al país se volvieron luego de unos años, o emigraron hacia otros países, como los EEUU. Esto sin contar a la enorme cantidad que no pudo ingresar por la ley de residencia de Cane. Es que los reaccionarios también se quejaban del tano de baja estofa y el gallego bruto, y sobre todo aborrecian al que se organizaba sindicalmente para reclamar por sus derechos, llegando a utilizar a la policía federal para asesinarlos en la calle… (oia, qué coincidencia, ¿No?).
        ¿Que hay mucha hipocresía? Si, claro, a no dudarlo. Las tercerizadas que contratan las empresas del grupo Macri para hacer zanjas en las autopistas estan integradas por bolivianos casi en un cien por ciento. Los peones de albañil y medios oficiales son casi en su totalidad paraguayos. Hacen todos los trabajos que los argentinos no quieren hacer, y sus mujeres importadas limpian las casas de las “señoras” nacionales, tal como es la división de tareas en todas las ciudades con una cierta riqueza alrededor del planeta.
        Acá en este libro tenés el cuento “Un camino a través del aire” de Bradbury, acerca del rzcismo: http://www.librosgratisweb.com/pdf/bradbury-ray/cronicas-marcianas.pdf
        Y acá: http://www.taringa.net/posts/arte/7698718/Cuento-Corto_-El-otro-pie-Ray-Bradbury.html tenés “El otro pie”, que también es una demostración de lo que odiaba Bradbury al racismo y la discriminación.
        ESto otro lo escribió un servidor, hace unos años (2003), cuando Europa era la meca y había que llegar como fuera…
        http://web.archive.org/web/20030909214009/www.webabierta.com/articulo.php?idnoticia=749
        Buen fin de semana, señora. Un abrazo a la distancia.

        Me gusta

      4. PatricioB dijo:

        Estás falseando la realidad con verdades a medias y que muy´hábilmente hacés que parezcan verdades inconstrastables.
        En primer lugar, TODOS los países del mundo tienen su cuota de xenofobia. Unos más otros menos, unos la llevan a la práctica con métodos violentos, otros solo con declamaciones y otros se la guardan hipócritamente y solo la expresan en sus ámbitoa íntimos.
        En segundo lugar, nuestros abuelos y tartarabuelos en algunos casos, vinieron a éstas tierras NO A OCUPAR , sino a COLONIZAR. Muchos, la mayoría era gente que se los reclutaba en sus países de orígen, adonde los asolaba la miseria y el descreimiento en sus gobernantes al considerarse abandonados por ellos. Esos “reclutadores” eran verdaderos “mercaderes de seres humanos”, porque EL GOBIERNO ARGENTINO LES PAGABA POR CABEZA DE INMIGRANTES QUE LOGRARAN QUE BAJEN DE LOS BARCOS. El exponente de esos mercaderes fue el tan alabado Aaron Castellanos, quien traía franceses, alemanes y suizos, con falsas promesas, y luego los dejaba abandonados a su suerte, con una bolsa de semillas, algunos enseres de labranza y un par de vacas o bueyes. Las tierras (parcelas) que les adjudicaban estaban EN TIERRAS PRACTICAMENTE VIRGENES, y debían defenderlas de los malones indígenas a fuerza de fusil. Mal o bien, honestamente algunos, malandreando a sus pares, otros, nuestros abuelos hicieron su “américa” y se quedaron. Otros no soportaron y se volvieron. PERO NO USURPARON TIERRAS QUE ERAN DE PROPIEDAD PRIVADA O DEL ESTADO, sin que este último se los consintiera.
        En el caso de V. Soldatti como en otros muchos, LA COSA NO ES ASI. lAS COMUNIDADES BOLIVIANAS, PARAGUAYAS, PERUANOS, Y TMB CONNACIONALES DE LAS PROVINCIAS POBRES DEL NORTE ocupan ilegalmente propiedades privadas y/o del Estado, pero que son de uso publico. No se puede comparar lo que hicieron nuestros abuelos inmigrantes colonizadores con lo que hacen éstos “inmigrantes” que se arrogan el derecho de usurpar, de ocupar, y de considerae propietarios de bienes que no son propios y que nadie se los ha cedido.
        Quisiera saber, fabian, si mañana una familia (de blanquitos, amarillos, judios, paraguayos, o esquimales… no importa) se meten en tu casa y te dicen, “…a vos te sobran dos piezas, las ocuparemos nosotros porque no tenemos…”. Ahí te va a ªsaltar” la “xenofobia”, no importa la raza, color o genero. .. O no..??

        Me gusta

      5. Jackeline dijo:

        Fabián querido amigo, te agradezco muchisimo los link que me enviastes, los lei en un ratito de tranquilidad, me parecieron geniales… especialmente el último, será por quien lo escribe???, mil gracias por dejarte conocer un poco más. Ahora entiendo muchas cosas, comparto cada palabra tuya, soy de las que les cuesta un poco escribir, y muchas veces me abstengo de opinar, porque mis palabras las encuentro en vos, Eduardo, Carlos, Bill, Billy, Carolina o Piccola, en algunos otros que en este momento se me pueden escapar, lo que me queda bien claro son tus palabras finales e otro comentario que hicistes
        “Lo de los dos gobiernos que nunca hicieron nada para evitar esto pasándose la pelota es vergonzoso. Una muestra cabal de lo que la política mal entendida puede hacer con la gente. Y mención aparte para la ignorancia de Mauri desconociendo las leyes votadas por el Mercosur y queriendo poner nuevamente en vigencia la ley de residencia de principios del siglo pasado. Lo peor de todo es que este inepto pueda creer que está para presidente de toda la república. ¡Madre mía!”
        Comparto cada una de tus palabras y las hago mias. Un abrazo enorme

        Me gusta

      6. BULLY dijo:

        Algunas reflexiones:
        1. ¿Por qué no pensar que en realidad los que descendemos de los barcos somos los intrusos en estas tierras? Guaraníes (paraguayos), quechuas (bolivianos y peruanos) estaban en estas tierras mucho antes de que llegaran nuestros ancestros. ¿quién tiene entonces más derechos? Lo de la nacionalidad es una convención inventada por el hombre en sus conquistas.
        2. Si los hermanos bolivianos, paraguayos y peruanos son buenos para trabajar en la construcción, en las granjas, en las huertas, en los talleres textiles y otras tareas que los argentinos ya no queremos hacer, contribuyendo con su esfuerzo al engrandecimiento y enriquecimiento de muchos empresarios argentinos (los Macri entre otros) por qué no pueden reclamar derecho a una vivienda, educación y salud en estas tierras?
        3. Macri es el primero que debería cerrar la boca, su padre es italiano y vino a Argentina con pocos recursos y este país le permitió ser el empresario que es y a Mauri y sus hermanos disfrutar de los privilegios que disfruta.
        4. La ley de inmigración es una ley del año 2002 firmada por todos los miembros del Mercosur que permite afincarse libremente a los ciudadanos del Mercosur en cualquiera de los países miembro. Esta ley permitió la legalización de 300.000 ciudadanos argentinos que vivían en el territorio de esos países como así también la legalización de cientos de miles de ciudadanos bolivianos, paraguayos, chilenos y peruanos que vivían en Argentina.
        5. ¿Por qué no investigan quiénes son los punteros que movilizaron a las familias a ocupar el predio? O acaso alguien puede pensar que las 120 familias que fueron originalmente a marcar los terrenos y a ocuparlos fueron espontáneamente?
        6. Todos dicen que les cobraban $400 par anotarse en la adjundicación de los terrenos. ¿Quién les cobraba?
        7. Ahora que busquen a estos tipos y que sean ellos los que se ocupen de desalojar el predio.

        Por favor, basta de hipocresía, se le cayó la careta a más de uno, apareció públicamente lo que es común escuchar en voz baja “bolitas”, “paraguas” y otros todos de “mierda”. En resumen “negros de mierda”.

        Me da vergënza tanto caretaje.

        Me gusta

      7. PatricioB dijo:

        Bully… eso de que los “pueblos originarios” son los legítimos dueños de la tierra es una falacia que ya nadie se la cree. Cómo reaccionarías vos, si un día te golpean la puerta de calle y un boliviano o peruano o un ranquel o un descendiente de los indios pampa, te dice”señora… este terreno adonde está su casa perteneció a mi recontratartarabuelo, así que tome sus cosas y se va, dejandome todo a mi”. Bully… ese argumento es ya demadiado “inocente” para que tenga entidad.
        En cuanto a quienes son los “punteros” que incentivaron a ese “aluvión zoologico” (y aclaro que no es mio ese calificativo, como ya me lo endilgaron antes), para que tomen esas tierras PUBLICAS, basta ver las reacciones y palabras del A. Fernandez, del Mntro de Seguridad y de las “opimiones” de los canales oficialistas, para darse cuenta que todo esto fue una brutal y perversa operación política contra Macri. Le dejaron el “cadáver” en la puerta al ingeniero… Muy característico de la “política militante” del Kichnerismo, dedicada a defenestrar, ningunear, descalificar, incriminar fraudulentamente y otros recursos … peores, sea a quien sea que se le oponga en el camino al poder y/o beneficios económicos para la “tribu”. Todo el mundo sabe cóno se manipulan funcionarios, jueces, “líderes” piqueteros, medios de comunicación, profesionales de los medios, etc etc. Y basta para confirmar ésto, que esta mañana ya trascendió la intensión de intervenir al benemérito Premio Nobel Perez Esquivel y a las Madres de la Plaza, línea fundadora, para interceder en el conflicto Buena gente ésta, muy desinteresada y alejada de apetencias políticas y objetivas en sus posiciones…..VAAAAAMOSSS…!!!!
        Un vecino de los que se oponen a la instalación de la supervilla en el Parque, le dijo a un “morochito” que defendía acaloradamente su posición, que porqué se querían radicar en plena Capital Federal, y no se iban a El Calafate… adonde había tierras de sobra para todos y estaba todo por hacerse…??? Claro… allí habría un par de contras…: el frio y el paisaje arruinado por las “tolderías” al lado de los “Hotelitos” superVIP de los Jefes….además que TENDRIAN QUE TRABAJAR…!!!

        Me gusta

      8. BULLY dijo:

        Patricio,

        No me extrañan tus comentarios. Es claro de qué lado estás.
        Simplificaste demasiado mi reflexión Nro. 1) No quiere decir que ahora después de 5 siglos los pueblos originarios pueden venir a exigirnos nuestras propiedades, sino que miremos desde dónde los criticamos. Los blancos europeos los empujaron desde la conquista y en esto difiero con vos, acá no vinieron a colonizar vinieron a conquistar. Acá, para que quede claro es latinoamérica. Vinieron los hijos segundones que no tenían derecho a herencia a hacerse de fortuna y saquear para la corona y para sí mismos las riquezas de estas tierras. Estos territorios se conquistaron con la cruz y con la espada. La cruz les dio las razones para asesinar a los salvajes que no querían convertirse.
        Es una diferencia esencial que marca la historia latinoa mericana con la de Estados Unidos, allí llegaron colonos, con sus familias, apenas bajaron del barco se dieron normas y fueron a establecerse definitivamente.
        También allá la conquista del oeste exterminó indios y finalmente los recluyo a las reservas actuales, por cierto muy diferentes a las condiciones de las que gozan las tribus de estos lares.
        Pero no vamos a entrar en una discusión histórica porque sería larga y nos desviaría del punto principal que venimos tratanda. Si mi reflexión 1.no te parece válida, creo que el resto se refiere exclusivamente a la situación actual.

        Me gusta

      9. PatricioB dijo:

        Bueno, Bully. no te apresures a establecer de qué lado estoy. Yo vivo a más de 500 km de Capital Federal, afortunadamente, y no me interesa, en lo personal, los problemas que pueda tener Macri con el Gob. Nacional, el enfrentamiento de los vecinos de Villa Lugano con los bolivianos y cia, si la Pol Federal puede y la Metro no, y demàs yerbas. Menos aún me interesa la posición política de Macri respecto a su candidatura presidencial y que aparentemente es un callo plantal para Kristina y “colaboradores”.
        NO ESTOY NI CON MACRI, NI CON FERNANDEZ, NI CON LA FEDERAL, NI CON LA METRO, NI CON LOS “IMPORTADOS”. Solo observo, desde la comodidad del living en mi casa, por un plasma de 50 pulgadas, cómo se matan entre si para lograr algo que en definitiva ninguno tendrá, y si disfrutarán los “vivos” que los mandan “para adelante” a esa gleba.Sean quienes fueran esos “vivos”.
        Como ciudadano con todos los Derechos Civiles que tal calidad me asiste, abro juicios sobre lo que veo y opino. Se puede estar de acuerdo o no. Cosa de cada uno.
        Yo se perfectamente que haría (y no es declamativo) si un juan de los palotes intenta meterse en mi casa. Es mas, cuando la inundación del 2003, literalmente los eché a familiares que quisieron venir a instalarse aquí. Y eran familiares… que yo sabía que amparándose en tal vínculo, se quedarían “in eternum”. Fuera. Fush… fush…
        Respecto a que los europeos (españoles) a que te referís no vinieron a colonizar, sino a conquistar, efectivamente… pero yo estoy hablando de trecientos años despues… de las primeras corrientes colonizadoras… alla por 1856 mas o menos…Esos si, vinieron (los trajeron) para colonizar.
        Saludos estimada Bully.

        PD: Lo del plasma es una ironía. obviamente.

        Me gusta

      10. Patricio, no fue Aníbal Fernández el que les prometió escrituras el lunes pasado. Y tampoco era Aníbal Fernández el encargado de gobernar la ciudad, subejecutando el presupuesto de ayuda social, en algunos casos con el número cero. Cero es el número que se invirtió en dinero para solucionar el problema de estos ciudadanos.
        Yo imagino a un votante reafirmando a partir de los dichos de Macri su decisión de volver a votarlo, y a otros tantos decidiendo que no pueden refrendar estas ideas.
        Lo de los pueblos originarios y las tierras a los extranjeros… ¡Qué decir!
        No se les podía dar ninguna tierra porque ya las habían usurpado todss los dueños del poder, adjudicándoselas entre ellos a precio de chiste. Martínez de Hoz recibió de esta forma dos millones y medio de hectáreas, el tamaño de un país europeo. A los indios que dejaron vivos los llevaron caminando y los repartieron como esclavos para el campo, a las mujeres como criadas, y a los niños como mandaderos.
        Todas las tierras son afanadas y venir justo en este país a ponerse puristas con la propiedad del suelo es un chiste de muy mal gusto.

        Me gusta

      11. BULLY dijo:

        Patricio,

        Macri no es ningún callo para nadie. Se cae solo por inepto y mal gobernante.
        Este conflicto lo pinta de cuerpo entero. En lugar de enviar a sus funcionarios a dialogar y promover la investigación de los hechos (me refiero a quiénes ofrecieron los terrenos y cobraron a las familias que fueron a la ocupación) sale con declaraciones destempladas promoviendo la violencia. Fue su Jefe de Gabinete, Rodriguez Larreta (a) El Guasón, quien prometió públicamente darle títulos de propiedad a los ocupantes de las Villas.

        No estoy de acuerdo con la ocupación de espacios públicos, pero este caso, aparentemente fue promovido por gente del macrismo, aunque nadie le da demasiada difusión a declaraciones de la gente de la Villa 20 que han identificado a quienes les prometieron la tierra. No es la única toma que hay en la zona. Ya se produjeron otras en estos últimos días, también promovidas por los mismos personajes que no tomaron estado público. En el programa de Nelson Castro, El Juego Limpio, un delegado de la Villa 20 explicó claramente lo que pasaba, también la hermana del paraguayo asesinado hizo declaraciones similares.

        La ocupación es una contravención, como reconoció el mismo Ministro Montenegro, por lo tanto su resolución es de jurisdicción de la Ciudad y no del Gobierno Nacional. Es la Justicia de la Ciudad la que está interviniendo no la Justicia Federal.

        Esto no es contra Macri. Es el mismo Macri y su ineficiente gobierno los que provocaron esta situación. Como es su costumbre, él nunca va a reconocer sus errores y echa las culpas afuera.

        También me parece horrible la actitud del Gobierno Nacional de pelearse en público y por TV con el Gobierno de la Ciudad. Ahora si Macri y su Jefe de Gabinete salen a echar culpas públicamente al Gobierno Nacional por la política inmigratoria, que quiere, que después de eso vayan al pie y le brinden ayuda.

        El predio se desocupó el martes, con los tristes resultados de dos muertos, y es cierto que la Metropolitana no pudo mantener ese estado de cosas. Tienen suficientes efectivos como para haber puesto un cerco y evitar nuevos ingresos.

        En tres años Macri construyó 81 viviendas sociales cuando en campaña prometió 5000 por año. Inauguró 300 pero fueron viviendas construidas en la gestión Telerman.
        Tiene presupuesto y dinero suficiente para construir lo que hace falta, tiene dinero del fondo federal de la vivienda provisto por el gobierno nacional. No usa esos fondos porque no le interesa la asistencia social. Pero no quiere asumir sus responsabilidades.

        La ley de Inmigración del Año 2002, tuvo en Cristian Ritondo uno de sus más fervientes impulsores y defensores. Claro, él en ese momento era funcionario del Ministerio del Interior de Duhalde. Ahora es legislador del PRO y ladero de Macri y parece haberse olvidado de todo.

        Nadie necesita hacer algo en contra de Macri, lo hace él solito.

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Yo vi ausencia. La ausencia del Estado.
      En la práctica la ley de la selva. Donde gana el mas fuerte, o quizás el que tiene acceso a los calibres mas altos.
      Pero lo mas grave es que algunos confundan la violencia con solidaridad. Y el abandono del Estado con progresismo.

      Me gusta

      1. Mariano D., en esto podemos dejar al prograsismo de lado. Porque si mantener a estas personas en condiciones sub humanas es condición necesaria para que nuestra sociedad funcione paren en la esquina, que me bajo. Una señora es muy vaga para limpiar su casa y contrata por unos pesos a la señora de otro, que pauperizada por las terribles políticas estatales de décadas tiene que acceder a lo que le propongan, y esta situación se repite una y otra vez con las distintas actividades, principalmente en los servicios. Hablar desde la argentinidad blanca, de los que nos vemos como europeos y aprendimos a hablar correctamente, es dejar de ver a la mayoría de los habitantes. Mis hijos son rubios, hicieron la secundaria, fueron a la universidad, una la está cursando, la otra en el secundario todavía. Nunca fueron rebotados en un boliche, ni rechazados para un trabajo, ni dejados de invitar para un cumpleaños, pero siempre les inculqué la idea de que esto no es así para todos los ciudadanos. Hay una Argentina oculta, hecha de discriminación, desprecio y xenofobia. Hasta se pueden ver ideas retrógradas de supremacía racial.
        El estado no está ausente. El gobierno municipal a través de su intendente llamó al enfrentamiento, y es exactamente lo que ocurrió pocas horas después. Como bien notó Eduardo los peccetos armados no son los habituales habitantes de las villas, y ya hay quienes sospechan que puedan pertenecer a la vieja UCEP del macrismo, o bien a los semi simios que van al fútbol los fines de semana y que son convocados por todas las fuerzas políticas como unidades de choque. Los vecinos no los conocen, así que sería bueno empezar a investigar un poco quién los llevó hasta ahi en micros.
        Lo de los dos gobiernos que nunca hicieron nada para evitar esto pasándose la pelota es vergonzoso. Una muestra cabal de lo que la política mal entendida puede hacer con la gente. Y mención aparte para la ignorancia de Mauri desconociendo las leyes votadas por el Mercosur y queriendo poner nuevamente en vigencia la ley de residencia de principios del siglo pasado. Lo peor de todo es que este inepto pueda creer que está para presidente de toda la república. ¡Madre mía!

        Me gusta

      2. Carolina dijo:

        Coincido con Jackie, Fabian y Bully.

        Me da mucha tristeza pero la verdad, no me sorprende el discurso xenófobo y la discriminación que hay en nuestra sociedad.

        Parece que la culpa de la falta de acceso a la vivienda para la gente pobre la tienen los bolivianos, paraguayos y peruanos. De la misma manera, el problema del desempleo en Estados Unidos la tienen los latinos y en Europa los africanos y los musulmanes.

        ¿Porque será que algunos políticos le cargan (o descargan) la culpa de los problemas que no pueden o no se ocupan de resolver sobre los grupos mas desprotegidos y débiles de la sociedad? ¿Cómo puede ser que como sociedad aceptemos esto?

        Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Carlos,

      Estoy de acuerdo que el Malcri es un muerto político pero no es con él con quien gastamos el tiempo es con las ideas que él representa con las que diferimos y discutimos.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        ¿Macri, ideas? Pienso que le movés la cabeza y suena como una maraca. Después del terremoto económico mundial, a los liberales les va a costar unos años recomponerse. Si Mauricio representa esas ideas, no está muerto, está recontra muerto.

        Me gusta

  17. aquiles m dijo:

    Mirando esta catástrofe, recordé a Thomas Malthus, y su teoría sobre el crecimiento poblacional descontrolado.
    Él se refería a que el hambre iba a diezmar las poblaciones, por la miseria, el vicio, y medidas morales.
    Acá el ingrediente cruel que se agrega es el negocio de los políticos, esos que son capaces de vender ( o hacen la parodia) terrenos, supuestamente disponibles.

    Y también recordé la teoría del espacio vital, de Ratzel, que fue aprovechada por Hitler para justificar el expansionismo…
    Escucho a los “okupas”, y me causa gracia cómo la historia de la humanidad es capaz de reiterar comedias patéticas…
    Argumentan que no se irán de allí, aunque los maten.
    Le tomaron las patentes a 4 autos, con los que trasladan y suman más “okupas”…
    Esto es demencial
    Es descarado y burdo.
    Gritan Macri asesino, y siguen trayendo “clientes”…
    Me sorprende el modo en que “analizan” la patraña de un puñado de vivos.
    Se van a seguir matando como en un circo romano…
    Y lo seguiremos viendo, y “horrorizándonos” con la “violencia”, por la tv…
    Como en la teoría de Malthus, maso, es probable que los vecinos desalojen a los okupas, con muchos muertos de por medio.
    Como en un “ajuste” ecológico…
    Horrible.

    Me gusta

  18. Rosana dijo:

    Aca se percibe que la discriminacion no es un problema de nacionalidades, sino de raza, todo lo que se asemeja a indio, morochito, etc, hay que echarlo. Nuestros hermanos chilenos y uruguayos que habitan suelo argentino, tambien se atienden en nuestros hospitales publicos y asisten a nuestras escuelas y universidades, sin embargo, no leo ni escucho demasiados terminos discriminatorios hacia ellos ¿sera por su color de piel?
    Menos mal que todavia no se las agarraron con los africanos, ya que tenemos una colonia bastante grande en nuestro pais.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Rosana, es un espanto lo que esta pasando, los muertos son cuatro y del mismo lado….. es algo que impacta, no importa de donde vienen, pero el asco el xenofobismo que afloró en tanta gente, hoy FUSILARON a un chico, lo bajaron de la ambulancia, y lo fusilaron… y eran supuestos vecinos de Soldati, esto es una locura!!!!, pasaron todos los límites, y yo lo hago responsable a Macri de fomentar la xenofobia…. UNA VEZ que se haga responsable de algo, por favor!!!!!…..
      La tristeza que siento es enorme, yo convivo permanentemente con inmigrantes chilenos, ya que vivo a 60 km. de Chile, y también alguna vez escuche en los hospitales, porque hay que atenderlos, cuando en realidad si no se atiende en la zona nuestra no se pueden atender en ningún lugar porque no tienen por donde llegar a las zonas de mayor población. Nosotros convivimos con ellos, es por esto que no puedo creer lo que escucho respecto a los hermanos bolivianos, paraguayos, y otros. Hace un tiempo que aca han llegado un grupo grande de coreanos, y bolivianos, todos tienen sus tiendas y son gente ejemplares, porque no convivir en paz!!!…… Macri ya pasó, en mi pensamiento de ser un inútil a un HDP. Como De La Rua, no era un inútil era un turro. bueno lo mismo opino hoy de Macri.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Sabes?
        No te entiendo.
        Puedes describir cual es la culpa de Macri?
        Cómo hace para actuar con la policía pedorra que tiene, para actuar en medio de no menos 5 mil personas, enfrentadas?
        Y que siguen aumentado, pues los siguen acarreando del conurbano…de la tierra de Scioli.
        Explicame, que debería hacer, así te entiendo?

        Conozco a la perfección el terreno de lo hechos.
        De largo tiene más o menos 1 km., entre la autopista Cámpora, que casi siempre está cerrada porque los de la villa de los piletones revientan a los autos que pretenden pasar, como es mi caso.Y la avda Escalada
        Del otro lado, es más o menos la misma distancia, desde la Castañares, a la avda Francisco Fernández de la Cruz.
        Tu animadversión a Macri te lleva a “interpretar” hechos que desconoces.

        El complejo habitacional que peor lo está pasando es el Nágera (el mas antiguo)
        En frente hay otro, más nuevo, el Juan XIII, idem.
        Sobre la misma avda Escalada, y frente al parque Indoamericano, está la escuela de la policía federal, Ramón l.Falcon. Que está separada por un zanjón, de la villa 21.
        Del otro lado de la autopista Dellepiane está el Bo. Copello, y enfrente de este complejo está la tremenda villa de la calle Mozart. Está separados por la avda Escalada

        Allí asaltaron a mi mujer cuando estuve en México, (unos “chiquitines inocentes” de 12/14 años) Todavía se me hiela la sangre cuando el que hoy tiene 11, me describe cómo los asaltaban, armas en mano, al borde la autopista…(tenía dos añitos y 6 meses)
        Está hablando al pedo.
        Estás haciendo política barata.
        Hay miles de personas honestas que viven allí, que han perdido la tranquilidad para siempre.
        Estás defendiendo a delincuentes.
        No me extraña, desde tu kirchnerismo imbécil…
        Anoche escuchaba a la viuda (y cómplice) del finado estafador, dando cátedra de “derechos humano”, frente a la claque de mantenidos…mientras la gente se mataba en Va. Soldati/Va. Lugano.
        La avda Escalada divide Va. Lugano, de Va. Soldati.
        A pocas cuadras de allí está el complejo Lugano I y II, que tiene la comisaría 52, y frente al autódromo Gálvez.
        Acá tengo una terrible anécdota.
        En la 52, habían secuestrado una camioneta contratada por mí, para un reparto, a la que Yo le ponía una radio (que alquilaba la frecuencia). Sería como el 95/96, no recuerdo exactamente.
        Fue hasta la comisaría para ver cómo destrababa la cosa.
        Me senté frente a un oficial (no recuerdo el rango, pero era un jefe), con quién no llegué a ninguna solución.
        Me impactó ver su uniforme, recientemente estrenado, que parecía de la policía de Nueva York…
        Presentamos la documentación en regla para uso de esas radios, pero retuvieron la camioneta igual.
        Al otro día me dice el muchacho, luego de recuperar su vehículo, el comentario que le hizo el mismo oficial que me atendió a Mi…”Una lástima, con su “patrón” hubiéramos arreglado por 50 pesos…(50 dol. en ese tiempo)”
        O sea…que Yo me había sentado frente a un ladronzuelo con uniforme, que sólo valía 50 pesos…
        Era un oficial de la 52…
        Jamás se me pasó por la cabeza coimearlo…
        Como podrás entender, me conozco de memoria el terreno de la tragedia.
        Por eso pienso que estás hablando al pedo.

        Me gusta

      2. El tema de la inmigración es espinoso. Personalmente estoy MUY a favor de la inmigración, en particular de la boliviana y paraguaya, porque es mayormente gente que trae una cultura del trabajo que esta bastante diluída en las últimas décadas en sectores de nuestra población. Es falso el supuesto de que le quitan trabajo a los argentinos, en la construcción y en otros trabajos manuales se los prefiere a igual paga, y probablemente si sigue creciendo el empleo tendrán paga diferencial PARA ARRIBA.
        Dicho esto, lo menos que se le puede pedir a un inmigrante es que respete nuestras leyes.
        Y acá entran también los derechos: O no hay derechos materiales específicos, o se restringen de alguna manera para que no todos los inmigrantes recientes, o a venir en el futuro sean alcanzados. No puede coexistir un estado de bienestar para todos los que habitan un país con las fronteras abiertas. Teóricamente podemos decir que todos los habitantes gozan del derecho a una vivienda digna, dos platos de comida al día, y salud como dice la Constitución. Pero en el planeta hay más de dos mil millones de personas que no gozan de esos derechos, y que viajarían a cualquier lugar del Universo donde podrían conseguir esas condiciones de mínima. No vienen acá justamente porque esos derechos todos sabemos que son letra muerta, y que cada uno tiene que conseguirse esas cosas como puede, con alguna mínima asistencia del estado. Por eso TODOS los países donde rige el Estado de Bienestar para todos o casi todos sus habitantes (algunos países de Europa) tienen fronteras cerradas.

        Me gusta

  19. Mariano D. dijo:

    Muy triste la lecciòn de derechos humanos de hoy desde los ciudadanos a los polìticos.
    Mientras la prole de quienes entienden los DDHH como negocio se aplaudian mutuamente y sonreìan, no muy lejos de allì una verdadera batalla por los derechos de unos y otros se libraba con la complicidad de un estado ausente.
    La tristeza de la tragedia solo se ve opacada por la magnitud de algunos actos bestiales, como retirar a un herido de una ambulancia para “ajusticiarlo”.
    En el salòn de la alegrìa y la demagogia, totalmente ajenos a la realidad, erraban de cabo a rabo el diagnòstico. “xenofobia”, mencionaban, soluciòn a mano como para seguir barriendo abajo de la alfombra la mugre de la polìtice de la dàdiva, esa que es complice de la extorsiòn, porque està de los dos lados del mostrador, solo que paga con capital ajeno, pero recibe a dos manos.
    Finalmente, no hay mal que dure cien años pero si tres dìas. Luego de justificar la inacciòn con un supuesto respeto a la vida humana, se definìa que 4 muertes innecesarias producto de dicha inacciòn tambièn era mucho.
    Parece que tres aùn estaban bien. Puede que sean menos importantes que una muerte calibre 9 mm.
    Esta noche, se guardaron las calculadoras. La polìtica de dejar que el conflicto social se extinga por sì solo llego a su fin.
    Alguien entendiò que costos polìticos se pagan de cualquier manera, aunque hasta eso se intente pagar con capital ajeno.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      amigo Mariano D: brillante lo suyo !! s i n d e s p e r d i c i o !!! empezamos con el crímen de Mariano Ferreyra a manos del mafia kirchnerista, luego la seguimos con nuestros 2 hermanos aborígenes a manos kirchneristas… silencio de radio en las autoridades nacionales. Ahora está comprobado que llegaban autos de todos lados, hace un rato ví a una señora boliviana declarando que llegaban de todos los puntos de la Pcia de Bs As conducida por el nabo kirchnerista Scioli, esto es una cama armada por los k para lastimar a Macri !!!

      Recordás cuantas veces dije que está todo descompuesto en este bendito país mientras me respondían que la producción de autos aumentó, que las reservas aumentan, que Crstina es regueeeeeeeenita y que hace lo que nunca nadie hizo?? bueno aquí están los resultados del modelo desmoronandose !

      Ahora crean un Ministerio de Seguridad ! para que crearlo? si no hay inseguridad, ES SOLO UNA SENSACIÓN !, otra mentira al descubierto, Dios mío estamos en manos de esta gentuza que alguien nos amapare.
      un triste saludo, era un final anunciado !

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Hola Lagrimas, no puedo creer que estes defendiendo a >Macri diciendo que es una cama para él, cuando quienes tiran son barras de las 12, gente cercana a Macre, ayer en Juego Limpio aclaró una persona de la villa 21 que gente del Pro fue a buscarlos para llevarlos a este predio. De que estas hablando? Y Macri sin saber que hacer pide la escupidera al gobierno Nacional, cuando esto es una contravención y quienes tienen que hacerse cargo es la policia metropolitana. Era la gente de afuera la que tiraba, gente que odia a los extranjeros, esto es un asco y que como siempre veas solamente lo que corresponde a pegarle a este gobierno y sos capaz de justificar cualquier cosa en contra del gobierno nacional. Macri es un santo en esto no tiene responsabilidad no????

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Jackeline hola, exactamente en esta defiendo a Macri, como tambien te digo que nunca lo votaría. Los k son expertos en tender camas ! la zona liberada en el asesinato de Mariano Ferreyra te dice algo? el tipo que ayer andaba con un revólver fue premiado con un viajecito a SudAfrica porque forma parte de Hinchadas Unidas Kirchneristas y tantísimas cosas más.
        La policía FEDERAL como su nombre lo indica es de incumbencia NACIONAL, no hay ninguna contravención, ese es un verso k. Tan es así que en este mismo momento los móviles de la federal están patrullando la zona y el martes actuaron, informate antes de repetir esas consignas tannnnn demagogas que los dirigentes largan para que cualquier improvisado las repita.

        Recordás la maniobra vil y rastrera que el kirchnerismo le hizo a Enrique Olivera en las elecciones de la CABA ?
        Son expertos en montajes. Lo rarito es que los ofialistas, CFK, Anibal Fernández y tantísimos más no condenaban como xenofóbica la matanza a manos del kirchnerismo de los aborígenes formoseños, o eso no es válido? o cuando la produce alguien del palo metemos violín en bolsa? como es la cosa?

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Hola Lagrimas, yo tambien estoy muy triste y con ganas de tirar a la m. el televisor, sin embargo pienso que eso es lo que quieren, que se vayan los medios para “actuar” como lo hicieron en formosa. En parte ya lo lograron. Asi que mientras sigamos todos atentos a este tema no quedarà otra que encontrar una solucion. Si dejamos de mirar y los vecinos de pelearla, decontemos que alli habrà una nueva villa.
        Es increible como intelectuales, funcionarios, entusiastas y hasta blogueros enredan la vibora desviando el foco del tema. Desde hablar del problema de vivienda de la ciudad (sin mencionar que esos tipos fueron llevados a la ciudad hace 3 dias), y luego viran a la xeonfobia, cuando los vecinos lo unico que piden es que alli no haya una nueva villa.
        Esta mas que claro que con tal de joder a Macri se estan cagando en todos los vecinos. Eso ocurre en toda la ciudad sistematicamente, pero nunca tan en evidencia como ahora.Es una especie de vendetta por eso del voto que se les escapa, y de paso a quien perciben como el ppal opositor.
        Peronismo de izquierda y de derecha, una vez mas estan haciendo el ridiculo y demostrando que gobiernan de espaldas a la sociedad. No me alegra la manera, pero los que ganan con esto son los tipos serios, como Alfonsin, Binner, Solanas, etc. Esperemos que la politica tome nota y de alguna respuesta. Hasta ahora, se tiran los fiambres.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D “hete aquí” una perlita para tí, y para todos a los que nos interesa conocer más sobre este circo con poco pan: (dicho sea de paso la mesiánica Carrió, tal como la descalifican los k, hace raaaaaato que viene advirtiendo sobre la narcoinmigración, sobre la armamentización y sobre la favelización de nuestro amado país, recordás eso? está tan loca??. Viste que el padre Pepe tuvo que abandonar la villa donde hacía un gran laburo por amenazas de los narcos y ohhhhhhhh casualidad no tuvo protección alguna, la federal está muy ocupada haciendo seguridad en los partidos de football que benefician al mafioso socio K, Humberto Grondona)

        “Un informe oficial detectó falta de controles en la inmigración
        La Auditoría General de la Nación comprobó que no se exigen certificados de antecedentes.

        Las quejas del gobierno porteño sobre la permisividad de las políticas migratorias coinciden con un reciente análisis de la Auditoría General de la Nación (AGN). El organismo de control auditó el programa de admisión de extranjeros y determinó que la Dirección Nacional de Migraciones no cuenta con los antecedentes penales de extranjeros que piden radicarse en nuestro país.

        “En todos los casos analizados, se ha observado que pese a solicitarse informes de antecedentes a Interpol de ciudadanos extranjeros que solicitan una radicación, el trámite de admisión se aprueba sin contar con la respuesta de la entidad policial”, se afirmó en el documento de la AGN, aprobado el 9 de noviembre pasado.

        Los informes de migraciones señalan que, entre 2006 y 2010, 556.331 ciudadanos de países del Mercosur iniciaron su proceso de radicación en la Argentina. El 84 por ciento eligió instalarse en la región metropolitana, la mayoría en el conurbano bonaerense, pero una proporción importante optó por la Capital.

        Entre las fallas detectadas por la AGN, figuran la ausencia de un sistema unificado de control de trámites, la carencia de puestos informatizados en 192 de los 234 cruces de frontera en los que trabaja Migraciones y, fundamentalmente, la aprobación de radicaciones que no cumplen con los requisitos exigidos por ley.

        La AGN, bajo mandato de Leandro Despouy, informó en su auditoría sobre un caso testigo de la desidia en los controles: la delegación La Plata de Migraciones rechazó la solicitud de radicación de un ciudadano brasileño por carecer del certificado de antecedentes, pero la misma persona obtuvo la radicación sin esa constancia al iniciar el trámite en Salta.

        También se detectaron radicaciones vencidas sin solicitud de renovación y sin que haya constancia de que esa persona hubiera salido del país en el plazo previsto. Para la AGN, no se controla las situaciones irregulares de extranjeros, situación que queda en evidencia al no existir expulsiones.

        “La expulsión de extranjeros que residen en forma irregular está encuadrada en un procedimiento que presenta límites imprecisos. Al solicitarse la averiguación del paradero, se carece de un plazo para considerar agotada esa instancia y proceder al impulso de las actuaciones judiciales”, indicó la investigación del organismo de control del Estado.

        El trabajo de campo de la auditoría se realizó, en su mayor parte, en 2008, pero el expediente concluyó el mes pasado, luego del intercambio de observaciones entre la AGN y Migraciones. Se auditaron 86.985 expedientes. En especial, los correspondientes al plan Patria Grande.

        A partir de ese programa, se facilitó la radicación de los ciudadanos de países del Mercosur que demostraran haber llegado a la Argentina antes de abril de 2006. Más allá de favorecer a aquellos que vivían en nuestro país, a partir de ese momento fueron menos exigentes los requisitos para radicarse en territorio argentino. “Del análisis de expedientes, surge que los trámites de extranjeros provenientes del Mercosur revisten menor importancia relativa, desde el punto de vista del riesgo del control, porque la normativa prevé su autorización en casi todos los casos”, se aseveró en el informe de la AGN.

        Presencia en las villas
        Para el gobierno porteño, esa permisividad de controles derivó en un aumento de extranjeros en las villas de la ciudad. Un censo realizado en las emblemáticas villas de Retiro consignó que el 51 por ciento de sus habitantes es extranjero. Y la mayoría llegó en los últimos cinco años. Proporciones similares se encuentran en otros asentamientos precarios.

        Ese crecimiento impactó en los planes de asistencia. El Ministerio de Desarrollo Social porteño afirmó que es extranjero el 70 por ciento de los beneficiarios de los tickets sociales, con un aporte individual de 150 pesos; también es importante el número de extranjeros (46 por ciento) en el plan Ciudadanía, por el que cada familia recibe entre 200 y 1000 pesos.

        En 2009, por ejemplo, pidieron su radicación en la Argentina 50.059 ciudadanos paraguayos, 40.192 bolivianos y 22.958 peruanos.

        Daniel Gallo
        LA NACION

        pd: pstttttt (chistido) prometeme que no tirarás la compu ahora luego de leer esto eh !
        Los hermanos bolivianos no le sacan a Evo ni embriagandolo in eternum 400 U$S/familia más “un terrenito y una casita”… eso sólo es posible aquí.

        Me gusta

  20. Jackeline dijo:

    En lo de formosa te doy la derecha, de hecho lo hablamos y lo repudiamos la mayoria de la gente del blog. Nos parecio una falta de respeto que no se dijiera nada respecto a los hermanos tobas, ahora este tipo que andaba con un revólver, es hijo del masajista de boca y hermano de una persona que trabaja en boca, gente cercana a Macri. si vos que siempre estas en contra del delito defendes a delincuentes, me parece que el ser contra te esta cegando de una forma importante. No repito consignas, me informo, no me tomes como boluda…. soy media dura para escribir y no tengo el nivel intelectual tuyo ni de otros del blog, pero si soy una persona que me informo, y no en forma parcial, soy de mirar diferentes canales para no quedarme con una sola información. La policia federal habia dejado el predio limpio y debia cuidarlo la metropolitana, se fueron porque son una manga de inútiles como lo es Macri. y ahora quieren la policia federal para que se hagan cargo, para que tienen la metropolitana en la que gastaron miles de mangos, según ellos los mejores policias…. donde estan??? respecto al resto de las cosas me embola cuando hablo de un tema y mezclas otros.

    Me gusta

  21. Lagrimas_Negras dijo:

    Jackeline será de Dios ???? (así decía mi amada nona !), jamás dije ni diría que sos bruta pq te pones rótulos vos solita? fijate que es tan así que te contradecís si decis que estuvo la federal dejando todo limpio, puede o no actuar la federal ?? no dijiste en el post anterior que es contravención??

    El hincha de Huracán que ayer andaba con un revolver (no es hicnha de Boca a pesar que su familia esté relacionada con Boca) forma parte de hinchadas unidas kirchnerista y VIAJÓ A SUDAFRICA ! más datos? se llama Julio Capella y hoy tempranito el periodista Gustavo Gravia experto en “barras” ya había infomardo que integró la delegación K al mundial.

    Decime te parece atinado que se cree un Ministerio de Seguridad solo por una cosa que es una sensación ? o nos quieren tomar por demasiado bolud– o mienten asquerozamente ?

    La Metropolitana todavía no se terminó de armar, no tiene caballería por ej y a eso lo sabe todo el mundo, es una furza en formación.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Lagrima, no puse que era bruta, dije que no tengo el nivel intelectual tuyo y de otros blogueros, y de éso me hago cargo…. no soy profesional ni fui una persona muy comprometida con estos temas, recién ahora estoy tomando interés y ahora leo, pero ahi veces que los leo a Eduardo, Carlos, Fabián y otros y vos también más alla que utilizas ciertos términos populares a veces para expresarte, tenes formación académica que no la tengo, dije que era media dura para expresarme, que no es lo mismo que ser bruta… asi que el rótulo no me lo puse.
      Con respecto a lo de la federal no me estoy contradiciendo, al principio se presentaron las dos policías, la federal y la metropolitana, ahi fue donde murió una persona, a la cual su viuda dijo que lo mató la metropolitana. Pero en ese momento las personas que habian tomado el predio eran pocas y se fueron sin problemas, luego llegaron cerca de 1000 familias, despues de las declaraciones de Macri. En cuanto a Capella, es verdad que es supuestamente de las hinchadas unidas, pero es gente que labura para Macri, y eso lo han dicho una y otra vez en muchos canales de tv. En cuanto al ministerio de seguridad me parece bien, en Argentina hay inseguridad, no en los niveles que nos quieren hacer creer, pero la hay, no sé cuales fueron los fundamentos para crear este ministerio, asi que más alla de que me parezca bien no puedo opinar.
      Ahora no podes defender la metropolitana, y Macri y su gente que se olvidaron de la gente del sur de la ciudad…. me extraña araña, como decís vos, que defiendas a Macri, me haces acordar a Lanata, defiendo al más débil, a clarin…………..me vas a decir que Macri es el más debil o el más inútil, hdp que por no ocuparse de lo que le corresponde ha logrado que termine esto con 4 muertos!… por favor hasta cuando justificando al nene de papá que no se hace cargo de nada! y siempre la culpa la tiene otro, por favor, Lagrimas, vos sos una mina inteligente, no me podes salir con esto.
      Entiendo tu bronca los K, pero eso no justifica bancar un turro como Macri. si es asi, defende a Ernestina Noble, a los periodistas cautivos, a Mariano Grondona, y a todos los que estan en contra de este gobierno, osea para vos el enemigo de mi enemigo es mi amigo?

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Jackelines hola, cómo estás? disculpame que anoche interrumpí el intercambio pero me fui a dormir !!
        Retomando y resumiendo: yo te digo que la FEDERAL debería haber actuado de manera permanente y lo que no comprendo es esa expresión tuya q Macri le “pide la escupidera” a los K, que significaría eso? NO HAY ESCUPIDERA para pedir pq la federal NO es propiedad de Gno Nac&Popó, la federal es una fuerza de TODOS los argentinos, NOS PERTENECE A NOSOTROS, y sólo funciona en órbita del Gno Nacional. Lo que ocurre que en su accionar típico fachoide los k viven solapando ESTADO y GOBIERNO y eso es una deformación de la democracia. Macri le pide que la FEDERAL cumpla con su OBLIGACIÓN, de q escupidera hablás? Podrías aclarar eso por favor?
        Claro ayer en el acto en la Rosadita hubo custodia de la federal, más de 500 efectivos mientras en otro lado se estaban matando a tiro. Populismo demasiado barato.
        Luego en el post 25:1.1 vos mencionás lo de la controvención, aquí te copio textual tu expresión: “Y Macri sin saber que hacer pide la escupidera al gobierno Nacional, cuando esto es una contravención y quienes tienen que hacerse cargo es la policia metropolitana”. (sic Jackeline)

        En cuanto al pistolero Capella está demostrado que es hincha de Huracán y fue “bonificado” con un lindo viajecito a SudAfrica por pertenecer a Hinchadas Unidas Kirchneristas. Si para vos que la familia trabaje en el Club Atlético Boca Juniors significa que el tipo adhiere al macrismo, q dicho sea de paso Mauricio hace rato q se no trabaja en Boca, no tengo mucho para agregar, aquí lo que está demostrado es que integra una banda K liderada por Mayo mi amigote de NK, todo lo demás son inferencias por parentezco y por relación laboral. El pistolero fue uno de nuestros representantes kirchneristas!

        Finalmente y para que te quede claro pienso que este Gno Nacional es una mezcla en dosis exacta de lo peor del Menemato y su corrupción y del DelaRuato y su ineficacia y su inflación. Pero encima en este caso todos sabíamos que Fernando D L Rúa resultó un inepto y se mostró como tal, cero demagogia, cero mentira camuflada. Los k son muchísimo más perversos, esconden la realidad de la pobreza profunda, del clientelismo maquiavélico, de la inflación que carcome en discursos propios de Alicia en el País de las Maravillas.

        Coincido con Lanata, el Gpo Clarín es una bost- (favorecida por los K) y los K son mucho peores, entonces y haciendo uso del derecho que le asiste y me asiste, elijo entre bost– la menos peor.
        En este caso se aplica idéntica consideración, te doy la razón en q Macri es un inepto y los K son también ineptos y con una corrupción galopante y un maniqueísmo mucho más peligroso. Ni lo dudes, aún contra mis principios si hay q optar, me quedo millones de veces con Mauri aún no adhiriendo ni un ápice a sus políticas.

        un saludo y deja de enfocar hacia la capacitación de los participantes, aquí cada uno expresa lo que siente y/o piensa y no hay ninguna mente brillante ni célebre, todos “embarullamos”.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        Parece que nada está tan demostrado sobre Capella. Puede haber viajado a Sudáfrica como tantos otros. Eso no prueba que sea kirchnerista. Te dejo abajo una nota publicada hoy donde se entrevista al abogado de Capella para tu ilustración y para que no te quedes con lo que dice Gustabo Gravia, que se especializa en barras pero que tiene una visión muy particular de las cosas.
        Todos los clubes negociaron viajes para sus hinchas y el tipo puede haber conseguido un pasaje por relaciones dentro de su propio club.

        El abogado de capella, uno de los armados
        “Son más allegados al gobierno de la ciudad”
        Publicado el 11 de Diciembre de 2010
        Por Cynthia Ottaviano
        Rodrigo González habla pausado, seguro. Es el abogado de Julio Capella: “mi cliente se puso a disposición del tribunal. Está en medio de un shock emocional. No tiene antecedentes, fue jugador de fútbol”, aclara en diálogo con Tiempo Argentino.

        –Fuentes policiales aseguran que es barrabrava.
        –Les sirve decir que es barrabrava de Huracán: Hinchadas Unidas Argentinas, eso dicen algunos medios, así lo pueden ligar al gobierno, ¿entendés? Nada que ver, el tipo es hincha de Huracán y va a la popular.
        –¿Es el cuñado de Pablo Respinis, de la barrabrava de Huracán?
        -Sí, es el cuñado, que es primera línea de la barra. Pero Julio no lo es.
        –¿Tienen vínculo con el gobierno nacional o el kirchnerismo?
        -No, con el gobierno nacional no. Son más allegados al gobierno de la ciudad. No escuché a nadie de la familia que dijera algo que rozara al gobierno nacional, sí mencionan al de la ciudad. Muchos de los que viven en los edificios son municipales.
        –¿Tiene vínculo con Sergio Schoklender?
        –No.
        –¿De qué trabaja?
        -En la obra social del gobierno de la ciudad. Y ahora estaba en Comisión en la Junta Electoral de SUTECBA (gremio de los municipales). Llegó ahí porque el primo vive con la mujer y sus sobrinas, sus amigos, todos sus compañeros de trabajo viven en ese edificio. Lo voy a corroborar con un montón de testigos. Llamados, pruebas irrefutables. Es una persona que está defendiéndose, y defendiendo a su familia.
        –¿De qué se defiende?
        -Está en medio de una agresión totalmente ilegítima, hace lo que puede. Se vio en el medio de un gran problema y actuó como pudo. Desde mi punto de vista, los que venían del parque querían ocupar. Si no es así, alguien les hizo creer eso.
        –¿Pudo haber sido del macrismo?
        –Sí, ¿por qué no? No me resulta imposible. El rumor era: “se vienen a saquear todo.” (
        Como siempre digo hay que tener toda la info antes de elevar juicios de valor.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        BULLY hola, el otro día te respondí en el mismo post que a magda lo de la educación.

        Donde dije que Capello fuese K? digo que integró una agrupación con financiamiento k, lo cual es lamentable, un violento más financiado con nuestros recursos !!

        Me he hartado de ver en la cancha el trapo colgado con la leyenda Hinchadas Unidas Argentinas y en ambos laterales una V con una K dentro. Que tal?

        Bueno creer en la palabra de un abogado que defiende a un bagre la verdad? ni me molesto un segundo eh !
        un saludo !

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        27.1.1.2
        Lagrimas_Negras
        Estimada: acá te dejo un link donde cuenta la “pertenencia” de Capello..
        Responde a esa mutación del terrorismo armado de los 70s, dirigido por la ex-de Bonafini y el criminal Shocklender.
        Y las finanzas las “cuida” FELISA MICELI !!!!
        La chorra de la bolsa que descubrió Jiorge Lanata…

        Esta banda mafiosa construye casas por la mitad de su valor, sin ningún tipo de auditoría, lo que le permite al asesino andar en aviones privados, pagar en efectivo, y vivir en countries de la zona norte, con el dinero de los contribuyentes argentinos.
        La cosa es más delicada, porque tienen obras en distintos lugares más, como Ciudad Oculta, GBA, Chaco, etc.

        Te pido que disfrutes de este link:

        http://www.periodicotribuna.com.ar/7947-julio-capella-el-hombre-que-disparo-en-villa-soldati-y-que-reporta-a-shocklender.html

        Imagínate…harán lo imposible por la reelección de la viuda, que es muy rentable…
        Saludos.

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        27.1.1.2
        Lagrimas_Negras
        Mi estimada:
        Olvidaba otro interesante link, con una información de inteligencia…
        sobre la toma del Parque.
        Es una maniobra del narcotráfico para consolidar territorio.
        Recuerdas el información de Wikileaks sobre Aníbal Fernández, y el narcotráfico…?
        Bueno…junta todo lo que sabes, y analiza…
        No sea cuestión que se arruinen negocios…

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/12/seprinla-ocupacion-del-predio-de.html

        Me gusta

      6. BULLY dijo:

        Lágrimas,

        No es solamente la declaración del abogado. La copié porque explica claramente lo que en otras investigaciones periodísticas ya era público.

        Lo importante de esto es que el inútil de Macri y su Jefe de Gabinete provocaron este asunto e incentivaron a la gente para que ocupara los terrenos. Esto es indefendible. El habla como si fuera el gobernador de Salta. Cuando habla de los sucesos y dice que el estado no estaba presente se olvida que el Estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es él y su equipo. Se olvida que la CABA es como una provincia y que ya él no es más el Intendente de la Capital Federal dependiente del Poder Ejecutivo Nacional como era antes de la Constitución del ’94.

        Es como si tu gobernador Binner tuviera un problema semejante y en vez de solucionarlo saliera a decir que el Estado no está presente.

        No defiendas a Macri, no tiene defensa. Vos vivís lejos de Buenos Aires y esta es una ciudad muy compleja pero cuando él quiso ser el Jefe de Gobierno dijo que tenía los mejores equipos para gobernarla. Se cansó de decir que los problemas de la Ciudad se resolvían con gestión que el presupuesto de la Ciudad sobraba, que simplemente estaba mal administrada. Luego de tres años de gobierno no ha cumplido con nada de lo que prometió, los 10 km. de subte por año se reducen a la inauguración de una estación de la línea H y a 300 metros de vías. De las 5000 viviendas por año que iba a construir solamente hizo 81 (inauguró 300 pero estaban comenzadas en la gestión anterior). Idem con las escuelas y con los hospitales. Administra la ciudad más rica de la Argentina y tiene uno de los presupuestos más altos.
        Sus diputados nacionales se negaron a aprobar el presupuesto de la Nación y ahora que la legislatura no le aprueba el presupuesto dice que sin presupuesto no se puede gobernar. Omite decir que él tiene legisladores suficientes para aprobar el presupuesto pero lo que no logra que la oposición le apruebe dentro del presupuesto es el aumento injustificado de impuestos que propone tanto de ingresos brutos como del ABL pues para aprobar los impuestos necesita una mayoría especial. Es un mentiroso y hace del doble discurso su discurso diario.
        Todo esto que te cuento lo confirman constantemente los legisladores de la Coalición Cívica, de Proyecto Sur, del Partido Socialista Auténtico, de Nuevo Encuentro y del FPV.
        No es discurso del FPV para denostarlo. La gestión y las cifras lo condenan. Ahora quiso hacerse el populista prometiendo títulos de propiedad a los habitantes de las villas para poder entregarlos en julio en plena campaña electoral presidencial. Le salió mal como todo lo que hace porque tanto él como su equipo son unos ineptos.

        Quiere adelantar las elecciones para marzo para ir como candidato a Jefe de Gobierno, ya que aún conserva las esperanzas de ganar la ciudad y luego presentarse a candidato a Presidente. Al mejor estilo de las candidaturas testimoniales del FPV en el 2009 que tanto criticamos todos.

        Cree que con manejar bien el marketing político y seguir los consejos de Durán Barba va a convencer a la gente. Es un h.d.p. de marca mayor.

        Me gusta

      7. El que es incuestionablemente un kirchnerista fanático es el lider de la toma. Eso no implica que la toma haya sido organizada por el gobierno nacional, pero esa hipótesis queda abierta.
        En cuanto al barra brava, parece ser un hombre de genta, el lider de los municipales, aunque acá parece estar actuando por iniciativa propia.

        Me gusta

    1. Carlos dijo:

      ¿Desde el 13 de abril del 2009? ¿Que es, martes o viernes 13 la yeta?

      La gente que “atrae” la mala suerte es conocida como mufa. En la Argentina, el ex presidente Carlos Saúl Menem está considerado como uno de los mayores mufas de toda la historia de la humanidad.

      Aquiles ¿No seguirás sus pasos?

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Es probable.
        Si me nombras, te traigo mala suerte.
        Aparte de kirchnerista, supersticioso…
        No me extraña.
        Las neuronas te están discriminando.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Eduardo: desde mi punto de vista no existe diferencia, ambas palabras son lo mismo, en el sentido que se utilizan para las creencias que no tienen ninguna prueba.

        Me gusta

  22. Jackeline dijo:

    Hola Lagrimas, yo también me fui a dormir anoche, ya era muy tarde y el gordo me gritaba de la pieza, porque me engancho con esto y termino a cualquier hora, como siempre terminamos en lo mismo, me gusta debatir con vos, porque al menos cuando hablas conmigo lo haces sin chicanas, evidentemente nunca nos vamos a de acuerdo, yo sigo creyendo que cualquier cosa que pueda estar contra este gobierno vos te colgas de ello sin importarte a quien estas defendiendo. Sos de las personas que quieren un gobierno no corrupto, limpio y progresista de verdad no? (quizas como muchos de los que estamos en este blog), yo lo más lejano a esto que veo es a Macri, INUTIL, CORRUPTO, INOPERANTE, y cuando un despelote como este que fue armado por ellos mismos, por sus punteros, porque si escuchas a los representantes de las personas que estan en el predio, ellos mismo te lo dicen. Pero esta bien, vos ves una realidad que no es la que yo veo, como siempre digo, cada uno ve lo que quiere ver, quizas yo este ciega, quizás lo estes vos…. el tiempo nos lo dirá.
    Yo respeto a las madres y abuelas, vos no,…. yo respeto mucha gente de este gobierno y no son justamente los K, sino gente que los acompaña, vos no…..
    Yo vivo en una pcia de las que mejores está en este pais, una pcia ordenada, con muchisima obra pública, con excelentes politicas de gobierno, quizás mi realidad no sea la que se ve en otros lugares, entonces tal vez mi visión sea parcial en algunas cosas, pero las cosas básicas como la defensa de los derechos de las madres y las abuelas son mi bandera y me duele cuando se burlan de ellas. Es por eso que hay algunas personas de este blog a las que ni les contesto cuando contestan un comentario mio, porque yo no soy de las personas que agreden y me duele que me agredan, entonces para no llegar a eso no contesto. No comparto con vos muchisimas cosas, y algunos comentarios tuyos, me superan cuando te pasas con las ironia….. pero también tenemos cosas en común y es que luchamos por el ideal que el cambio de todas las cosas está en la educación. Por eso me alegro de volverte a tener por estos lados, aunque soy sincera y mucho… a veces me pones los pelos de puntaaaaa!!!!…. pero sabés que te respeto. Un abrazo y bienvenida de nuevo….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s