La corrupción existe

Aclaración: Esta nota fue publicada en el diario Z del 18.11 y escrita antes del trompis de la diputada Graciela Camaño al diputado Kunkel.

La corrupción existe. Chocolate por la noticia. Para muchos es un mal inherente a la democracia. No importa el desarrollo del sistema de gobierno. La corrupción existe. La diferencia radica en cantidad y porcentajes pero, esencialmente, en la forma de combatirla. Se puede decir que el nivel de venalidad de una sociedad varía según pautas culturales, nivel de educación, fortaleza institucional y eficacia de los controles, entre otras cuestiones. Según lo denunciado por la diputada Elisa Carrió el último capítulo del libro negro de la corrupción nacional se escribió la semana pasada, en el Congreso de la Nación, con la “compra” de votos para aprobar el presupuesto. “Volvió la Banelco”, dijo en referencia a la compra de voluntades durante el gobierno de la Alianza para aprobar la reforma laboral.

La afirmación de la dirigente de la Coalición Cívica tuvo una enorme amplificación mediática. “Habrían intentado” comprar a una docena de legisladores para que faciliten la sanción del proyecto oficial, se señaló. Un editorialista escribió el domingo pasado –en base a fuentes no identificadas– que los montos oscilaron entre 50 mil y 500 mil pesos. La corrupción existe. Tal vez, en el debate por el presupuesto hasta se hicieron ofertas concretas. Pero es obligación de los legisladores afectados aportar datos certeros para que la justicia castigue a los responsables de los ilícitos si los hubo. Eso diferencia una denuncia de una chicana. Caso contrario estarían escupiendo hacia el cielo. El desprestigio es compartido y no distingue colores partidarios si no se logra identificar a los corruptos. Los periodistas, en cambio, no tienen obligación de nada pero sí el imperativo ético de investigar para que lo verosímil se convierta en cierto. Una vez que el dato es comprobado hay que informarlo. Si no hay confirmación el destino de la nota es el cesto de papeles, no la imprenta.

Hace algunas semanas Pablo Feldman, amigo periodista, aprovechó una charla sobre Medios de Comunicación y Poder Político para consultar al público sobre la forma en que percibían la corrupción en el país y en cuanto influían los Medios en esa percepción. Hizo dos propuestas al auditorio que seguía las ponencias con mucha atención en el Centro Cultural Parque de España de Rosario. La primera: “Levanten la mano aquellos que opinen que en Argentina hay mucha corrupción”, dijo. La mayoría de los asistentes alzaron la mano de inmediato. Un ochenta o noventa por ciento de los presentes. Luego desafió: “Ahora levanten la mano quienes alguna vez pagaron una coima o la recibieron”. Ninguna mano sobrepasó las cabezas. La corrupción existe pero siempre tiene que ver con “los otros”. Es un problema de “los otros”. Y no hay nada más corrupto que “los otros”, si se dedican a la política.

Lo que no necesita comprobación es la dinámica de presión que ejercen ministros, gobernadores, jefes de bancada y presidentes de partidos sobre los legisladores. Para que voten sí o para que voten no. Eso también ocurre en todas las democracias occidentales. Es parte de los usos y costumbres del sistema. Quizá no sea lo mejor pero, por ahora, aparece como inevitable. Mientras no exista plan canje de favores por votos o transacciones ilegales, nadie debería espantarse de lo que tiene un nombre: negociación política. A partir de acuerdos entre los partidos esas presiones podrían acotarse o reglarse para que interfieran lo menos posible en la voluntad de un legislador. Pero lo ideal es enemigo de lo posible.

La presidenta de la Nación entendió la discusión por el presupuesto como la primera prueba de fuerza de su gestión, a la que anunciaban debilitada tras la muerte de Néstor Kirchner. “No se toca una coma”, le indicó a los suyos. En la oposición también lo entendieron así y fueron con los tapones de punta. Como ocurrió con otros temas claves (Ley de Servicios Audiovisuales, AFJP, 82 por ciento móvil) el Congreso pasó de escenario de negociación a campo de batalla. Cristina Kichner sabe que sus diputados siguen siendo minoría pero está convencida de que cuenta ahora con una creciente simpatía popular y quiere aprovecharla. En base a ese respaldo no perderá ninguna oportunidad para ratificar el rumbo de su gobierno y limitará aun más las conversaciones con la oposición. Sólo el tiempo y el resultado de estos movimientos políticos permitirán evaluar la eficacia de una estrategia que mezcla dosis de obstinación y convicción.

Los más optimistas de sus colaboradores hacen un primer racconto post velorio de NK: el Peronismo Federal quedó malherido con el alejamiento de Carlos Reutemann (Felipe Solá espera una oportunidad para seguirlo); Carrió acusó a sus socios radicales y estos le respondieron con munición gruesa; alfonsinistas y cobistas se enfrentan en las dos Cámaras legislativas; hubo rebelión entre los diputados del PRO y Mauricio Macri duda entre sostener su candidatura presidencial o apostar por la reelección; la Mesa de Enlace está casi rota después de la pelea entre Eduardo Buzzi (FA) y Ricardo Bruyaile (CRA). Las diferencias entre las fuerzas opositoras no sólo se profundizan, también conllevan una novedad: se exhiben sin pudor.

En tanto, hay señales de unidad en el peronismo de Córdoba y conversaciones en el de Santa Fe. Aunque en esta última provincia, salvo el portazo del Lole no hay ninguna señal de acercamiento al gobierno. “Que aprovechen la votación del presupuesto y den una señal positiva, si votan en contra es que no cambió nada”, señaló Agustín Rossi, el jefe de la bancada oficialista y candidato kirchnerista. Nadie se anima a asegurar que el paraguas del PJ pueda cubrir allí a antiguos enemigos. Todos saben que esa es la única manera de enfrentar al socialismo de Hermes Binner con posibilidades.

Volviendo a las denuncias en el Congreso. La corrupción existe. La diputada Graciela Camaño lo sabe muy bien. Ella es la encargada, como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, de investigar el reclamo de los legisladores que fueron tentados por el mal. Su marido, el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo fue quien pidió, en plena fiesta menemista, “dejar de robar por dos años” para que el país pudiera salir adelante.

Anuncios
La corrupción existe

172 comentarios en “La corrupción existe

  1. silverio dijo:

    Rey
    Mas allá de si hubo o no corrupción, ya casi esta claro que no, no es justo que el ejecutivo tenga el privilegio de la obra pública para conseguir los votos en el legislativo. Durante la 125, en diputados, consiguieron 2 o 3 votos que se dieron vuelta, por que a los diputados de río negro les consedieron sacarles unos puntos de retensión a la pera y la manzana (en este caso no era obra pública, pero sirve para ejemplo. Nada que ver. Si estas discutiendo, ocurre que los legisladores no ven si va a ser una ley buena o mala, sino si consiguen algo para su provincia, “vendiendose” a los requisitos del ejecutivo. Billetera mata galán, en el neo-lunfardo.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Silverio,

      ¿Y es justo que 17 diputados se pasen a votar con la oposición? ¿Por qué no pensar que esos 17 diputados fueron comprados por los productores sojeros? ¿Por qué pensar que la traición de Cobos es porque su hija se lo pidió? ¿qué intereses guiaron a Cobos? ¿Por qué pensar que la corrupción está de un solo lado? ¿Por qué la borocotización de los diputados del FPV es honorable y cuando es a la inversa es corrupta y paga con la caja K? ¿Es justo que los chacareros amenazaran con escrachar a los diputados que no votaran como ellos querían?
      La corrupción existe en el sistema y aquí no hay nadie tan patriota o tan inocente como para darse vuelta porque sí no más.
      Acaso no existe el lobby de los empresarios en favor de las leyes que les convienen?¿Acaso Clarín no gastó los pasillos del congreso tratando de ganar voluntades en contra de la ley de medios? ¿Qué les prometía a los diputados y senadores?
      Hay que medir a todos con la misma vara.

      Me gusta

      1. Por los antecedentes, es fácil darse cuenta quienes son más susceptibles a ser comprados por guita o favores, y quienes no. Intuitivamente lo sabe todo el mundo.
        Y quienes tiene potencialde palta o favores para comprar votos, y quienes no.

        Me gusta

    2. martincruz dijo:

      Estimado Silverio eso lo que usted dice es corrupcion pero no toda corrupcion es delito! En este caso hay corrupcion moral y etica. Un diputado no puede variar su forma de pensar aquella por la que fue votado a cambio de una obra para su provincia. Eso es inmoral! EXISTE LA DIGNIDAD! LA DECENCIA! ES UN GRAN PASO ALTRUISTA NO ACEPTAR ESA OBRA Y LES ASEGURO QUE A LA LARGA AQUEL QUE CORROMPE SERA EXPUESTO! AHORA SI SE ENTRA EN LA TRANSA ESTO ES DE NUNCA ACABAR! Cuando señores nos vamos a poner de pie? a no tolerar estas cosas?

      Me gusta

    3. martincruz dijo:

      Estimado Reynaldo Sietecase lo lei y me gusto su articulo! Lo ideal es enemigo de los posible! Tambien cuando hay corrupcion? Tambien cuando el difunto ex presidente y su esposa han acumulado semejante fortuna durante su gobierno y hablo de la fortuna blanqueada..no hablo de testaferros o fondos de santa cruz? Periodistas complices que siguen callando o haciendo la vista gorda! Para que ponemos presos a ladrones de gallinas entonces si el ideal es enemigo de los posible? Hay gente presa por robar un 1% de la plata claramente malhabida de la prsidente! pero claro la politica es asi y ENTONCES PORQUE CON MENEM SE LA PASARON DENUNCIANDOLO POR CORRUPCION COMO ALGO IMPERDONABLE o acaso hay corrupcion buena y mala? Como usted dijo de la bofetada de Camaaño o Escraches Buenos y malos lo escuche decir muy preocupado por la violencia fisica! Le recuerdo que en el gobierno hay hombres que mataron gente en pos de un ideal y andan sueltitos.. entre ellos el propio Kunkel y resulta que usted se escandaliza por la trompada de caamaño? de porque no salen a condenarla? Alguien duda que ella estuvo mal? no!…. pero si no se extradito a un guerrillero chileno porque mato a un senador Pinochetista( dejando entrever que estuvo bien) y usted quiere que condenen a Camaaño? Disculpe pero es una gran hipocresia! Distinto seria que usted machaque todos los dias para no olvidar que en el gobierno hay gente que asesino personas y estan como si nada o que no se debio protejer a un guerrillero extranjero cuando en su pais existe una justicia independiente y democratica. No lo escuche! Por lo tanto me parece muy superficial su reclamo! El periodismo no deberia ir a la cabeza…bregando por una nueva politica mas etica o seguira corriendo de atras?

      Me gusta

  2. Bill de Caledonia dijo:

    La oposición (políticos y periodistas) está crispada. Se ha vuelto loca, hasta las chapas. Ya no le alcanza con votar todo en contra, oponerse y criticar constantemente al oficialismo, publicar editoriales mentirosas y malintencionadas, menospreciar a la presidenta, descalificarla en su investidura y género, todo eso no es suficiente, ahora también pegan. La fuerza es el derecho de las bestías, supo decir alguien ya hace mucho tiempo.

    Hoy en la radio, Madgdalena y Nelson Castro justificando a Camaño. ¿Hubiesen tenido la misma actitud si Diana Conti le hubiese puesto un bollo al diputado Olmedo? Algunas otras preguntas: ¿De Narváez está vivo? ¿O no se lo escucha porque sigue armando El Plan? ¿Y la hija de Rucci? ¿Y Pinky? ¿No hacen más esos tours por TN?

    Cuando vemos las peleas de la oposición que exhibe Reynaldo en su nota, pareciera que ya se han convencido que no podrán gobernar en 2011 y los nervios empiezan a jugar malas pasadas. ¿Están nervioshos?

    Sospecho que gran parte de esta sociedad empieza a dudar sobre dejar el país en manos de Alfonsín-Carrió-Cobos-Juez o de Macri-Duhalde-Barrionuevo-Saá.

    Por suerte viene el verano, se irán unos días a la costa, remojarán sus ideas y quizás vuelvan en marzo menos crispados, menos violentos, menos soberbios y sobre todo, menos empleaditos de Clarín.

    Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Bully, ¿viste que ahora la UCR dice que facilitaría quorum para tratar el presupuesto, con reformas, piripipí…? ¿Estos pibes estarán fumando algo?

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Bill,

        Ayer la vi en A Dos Voces a la diputada Giudicci (cobista ella) diciendo “nosotros le queremos dar un presupuesto a la Presidenta”. Lástima que no había quien le retrucara y le dijera, cuando seas gobierno armate tu propio presupuesto.

        Me parece que el moscato en ayunas les está haciendo mal. Lo único que quieren es torcerle el brazo a Cristina y demostrar que sin Néstor está débil. Ya la Carrió estaba amenazando hace dos meses en que le iban a derogar el presupuesto, que así el gobierno tendría que aceptar la agenda de la oposición. Esto es igual que con las facultades delegadas, cuando se cayeran el 24 de agosto, el caos envolvería al país. Se cayeron ¿y qué pasó? Nada.
        Después algunos bloggistas inteligentes cuando les digo que la oposición incluyendo a PS se dejan llevar por las narices de Carrió lo toman como un chiste.

        Si no fuera que son los diputados de la Nación, este sainete sería para morirse de risa.

        Me gusta

      3. Es la postura lógica ante el “no se cambia una coma”.
        Lo más razonable de las dos partes es negociar y ponerse de acuerdo. pero es obvio que el gobierno no quiere tener presupuesto porque no le conviene.
        En 27 años de democracia, solo 4 veces el presupuesto se aprobó en ordinarias, y te apuesto lo que quieras que Cristina no va a convocar a extraordinarias.

        Me gusta

      4. Bill de Caledonia dijo:

        Claro que no se va a convocar a extraordinarias. Porque el presupuesto se presentó en tiempo y forma (no como sucedía en los ’80 y principios de los ’90), porque ya hubo un dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto, porque se debatió 14hs. en la Cámara y cuando pudieron apoyar en general y reprobar en particular, pidieron que se levante la sesión, y en la segunda oportunidad ni se sentaron en sus bancas. Son patéticos, ahora piden -POR FAVOR- las extraordinarias. A llorar a lo de Bergoglio.

        Me gusta

      5. Bill de Caledonia dijo:

        A la emperatriz la votó casi la mitad del país. Y quiere el presupuesto en el que el Poder Ejecutivo ha trabajado por 6 meses, no el que redactó el trasnochado de Prat Gay en una cena con su hermano (CEO de Molinos Río de la Plata), el que remarca los precios.

        Las lágrimas están dedicadas a gente como Vos, que les duele en el hígado y en todas las vísceras. Nos encanta molestarlos. Buen fin de semana.

        Me gusta

      6. Así como esta, el presupuesto no sirve para mucho porque se puede cambiar el destino de las partidas al arbitrio del jefe de gabinete, y deja un 10% de la recaudación, como mínimo, afuera del cálculo de gastos y recursos. Es lo mismo que prorrogar el presupuesto anterior.
        Por eso les da lo mismo que salga o no. Lo único que les puede complicar es que salga un presupuesto más serio.
        Si se victimiza, es solo un acto de cinismo.

        Me gusta

      7. por favor Mariano, qué disparate. Hay un plantel permanente dedicado al presupuesto, y cientos más que se suman para la época de elevarlo al congreso. Solo el estado puede hacer un presupuesto nacional, por la envergadura de la tarea. ¿Cómo va a hacer Prat Gay un presupuesto nacional en la compu de su casa? Sólo alguien muy desinformado puede tragarse eso. Los otros presupuestos son más mamarrachos que el del gobierno.
        Quisieron hacer una chanchada apoyándose en la mayoría circunstancial que les da su alianza como oposición, les salió mal, y en vez de reconocer que fue una jugada mal hecha y les salió el tiro por la culata, ahora piden la escupidera. Caminen a cucha, manga de incompetentes…

        Me gusta

      8. De hecho no hizo un presupuesto nuevo. Solo adjudicó el excedente al estimar correctamente los ingresos.
        No tengo duda de que en Economía hay otro presupuesto, el verdadero, pero no es el que presentaron en el Congreso.

        Me gusta

      9. FrescoyMembrillo dijo:

        El Presupuesto de la Nación lo elabora la Oficina de Presupuesto:

        http://www.mecon.gov.ar/onp/html/

        Es un mamotreto de miles de páginas y varios tomos. Requiere la mayor parte de un año para su elaboración a todo un equipo de personas.

        Personajes como Prat Gay y Pino Solanas Pacheco mienten cuando dicen q han elaborado un presupuesto: sencillamente carecen de los medios para tal fin. En todo caso, basados en estimaciones propias elaboraron sólo el Proyecto de Ley de Presupuesto, q es cosa bien distinta.

        La misma situación socurre con las consultoras “privadas” q dicen estimar un índice de inflación: carecen del relevamiento previo adecuado, simplemente por su incapacidad para abarcar semejante trabajo. Como mucho, siguen en cotodigital.com la evolución de un puñadito de precios.

        Me gusta

      10. Jackeline dijo:

        Bill, se hubieran presentado el miercoles a la mañana en la extraordinaria que pidio el fpv, pero ahi no bajaron, a mi realmente me tienen repodrida, hoy dicen una cosa, luego otra, que les pasa, comparto, que se fumaron???… ahora piden extraordinarias para el presupuesto, si cuando las hubo no se presentaron, y ahora??? a que jugamos al cuento de la buena pipa? siguen demostrando la incoherencia radical. que se banquen ahora el presupuesto del año pasado, la responsabilidad es pura y exclusiva de la oposición. El presupuesto de Prat Gay, da lástima, es un mamarracho, si minimamente escuchas los puntos que tiene, son incosistentes, vergonzoso. Que se respete lo que corresponde, el presupuesto debe ser el presentado por el ejecutivo, como se hizo siempre, sino que ganen las presidenciales y luego gobiernen, a ver como nos va.
        Abrazos

        Me gusta

      11. aquiles m dijo:

        2.1.1.9
        Jackeline:
        El presupuesto de 2009 fue incumplido en el 94%…
        De qué estás habalndo???
        Es el informe de Auditoría General de la nación.

        Está aquí:

        2.2
        aquiles m

        Me gusta

      12. aquiles m dijo:

        Postre…
        Como sólo ingresas aquí para defender a tus patrones, no reparaste en que el link que he pegado, precisamente tiene la información de esa página.

        Te lo voy a repetir.

        http://abremente.blogspot.com/2010/11/basta-de-mentiras-ix-presupuesto-2009.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FtVMh+%28Crear+Conciencia%29

        Puedes leerlo, antes de escribir, cualquier verdura…

        Comprendo que estoy arando en el mar…

        Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bill…no seas…

      Este gobierno acéfalo, no ha ejecutado el 94% de las obras proyectadas en el de 2009.

      Lo que necesitan es la “holgura” para manipular aviesamente el de 2011, y desviarlo para el clientelismo.

      Único motivo por el cual han conseguido evitar el “corset” de uno aprobado, para un año electoral

      http://abremente.blogspot.com/2010/11/basta-de-mentiras-ix-presupuesto-2009.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FtVMh+%28Crear+Conciencia%29

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/11/asi-nos-ve-desde-mexico-el-humorista.html

      Así es la imagen de indecentes que damos, Urbi et Orbi…

      Me gusta

  3. La banco a camaño. No tengo datos de que Kunkel le haya dicho en la cara a un diputado varón que su mujer era chorra. Y yo no le diría en la cara a Conti que su marido es chorro, sea o no lo sea, el riesgo de un papelón es grande.
    Debe estar acostumbrado a mujeres sumisas, pero las peronistas son diferentes.
    Y por otro lado el argumento del “honestismo” en boca de un diputado del gobierno suena hipócrita en si mismo.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Mariano T,

      No se justifican las chicanas de Kunkel, pero lo que le dijo no fue solamente al marido se lo dijo a ella “ustedes siguieron robando”. No te olvides que según declaró el mismo Barrionuevo todos sus bienes estaban en la declaración jurada de su esposa. La diputada Camaño tiene el alto honor de haber sido la jefa de la campaña de Barrionuevo en Catamarca, cuando sus matones quemaron las urnas e impidieron la votación a los ciudadanos de la capital catamarqueña. Lo que le cabe al marido le cabe a ella. Por eso la señora estaba tan ofendida.

      Además ella se levanta de su sitio como Presidenta de la Comisión, da toda la vuelta y va a increparlo a Kunkel porque éste le reclamaba que no cumplía con el reglamento. Cuando están discutiendo y él le lanza esa respuesta, ella le toma el brazo y le encaja la piña. Si no tenía intención de pegarle ¿ por qué no le habló desde su asiento?

      Kunkel le dijo en la propia cara de Felipe Solá, traidor h.de p. en la votación de la 125. No creo que sea una persona que se amilane para decirle nada a nadie.

      Tanto las chicanas de Kunkel como la reacción de la diputada Camaño son vergonzosas y es una muestra de lo que tenemos que mejorar como sociedad para tener mejores representantes.

      Me gusta

      1. No se lo dijo en la cara, se lo dijo en la espalda cuando el otro estaba diciendo un discurso. Kunkel es un impresentable, y me alegra que le hayan dado su merecido como lo merece cualquier matoncito, ojalá que no sea la última vez.

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Caro Amante Del Glifosato:

        ¡Cuánto me alegra que luego de 2 años, Usted reivindique a DeElía cuando le dio el trompis en la trucha al agrogarca que venía puteándolo por la calle!

        ¿Lo recuerda?

        Era -es- el mismo agrogarca que además tenía/tiene vínculos con militares asesinos de la dictadura.

        El tipo lo puteó como dos cuadras.

        Luisito le hizo saltar el chocolate y parece que según Usted, el amigo de los torturadores bien merecido lo tenía.

        Me gusta

      3. Un tipo supuestamente insultando al capo de una patota, en el medio de esa patota, no tiene comparación con un diputado insultando a una mujer con temas familiares. El primero es un inconsciente, el segundo un cobarde machista.

        Me gusta

      4. AguanteJauretche dijo:

        Caro Amante Del Glifosato, Usted dice:

        “Un tipo supuestamente insultando al capo de una patota, en el medio de esa patota…”

        El agrogarca defensor de torturadores estaba en medio de la patota de cámaras de tv de todos los canales, además de fotógrafos de todos los medios gráficos.

        No era ni inconsciente ni mucho menos valiente.

        Sabía que lo máximo que ligaba era una piña.

        Ya le dije, lo suyo de Usted es contaminar, perdón glifosatear, no hable más que se sigue vendiendo al mejor postor, es decir, al que más baje las retenciones.

        Me gusta

  4. PepeRosario dijo:

    Mariano T como no vas a bancar a Camaño si sos tan violento como ella, vos cobras el subsidio del gobierno y despues cruzaste el tractor en la ruta, impidiendo a tus co-ciudadanos circular, avalaste la violencia contra el diputado Rossi, sos un barrabrava con campo alquilado.Defendiste al corrupto de Biolcatti y vos hablás de hipocresía, decía un tango, mama mía las cosas que hay que escuchar.

    Me gusta

  5. ElnegroMassa dijo:

    Todos saben quién es Kunkel. Además de asesino (Rucci), es un petardista puesto alli para “romper” cualquier “problemita” que se plantee para el oficialismo y que no se pueda resolver utilizando las chicanas clásicas(por decirlo de alguna manera). Después del piñón de la morocha se suspendió la sesión de la Comisión, y los temas que se estaban tratando pasaron a archivo. (así lo explicaron algunos diputados entrevistados posteriormente).
    Listo. Objetivo logrado. Kunkel le mete el dedo en el c… a la morocha, sabiendo que no tiene otra alternativa mas que saltar, e increparlo como lo hizo. Se ligó una trompada, pero todo vale en favor de la “causa”.
    El “paso de comedia clásico”, ahora con ciertos ribetes tragicómicos, pero una “puesta en escena” más, a la que estamos acostumbrados.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Esto no es cierto sr. Negro, porque por votación se dejó sin efecto la causa por 18 votos, cosa que se habia hecho antes del exabrupto, es por esto que estaba tan nerviosa la Sra Camaño de Barrionuevo.
      Respecto al tema es para escribir mucho y hoy no tengo tiempo, en cuanto tenga mi tiempo pondré mi opinion, por ahora me solidarizo con la de Bill y de Bully.
      Abrazos

      Me gusta

  6. Mariano D. dijo:

    Es cierto que existe la corrupción.
    También es cierto que existe la violencia (física) y verbal (Kunkel).
    Es cierto que existen las presiones a diputados, las traiciones, los ofrecimientos, algunos ilegales, otros inmorales y poco éticos.
    En el universo peronista todo esto existe, y no solo existe, está ampliamente aceptado y reconocido.
    Lo malo es que se intente arrastrar a todo el resto de la sociedad al barro de estos métodos.
    Esto se ha convertido en un kilombo, y no es casualidad. Es parte de un plan.
    Y la foto que elegiste Rey, es un granito mas de arena.

    Mis felicitaciones a las honrosas excepciones de estas actitudes, Alfonsin, Stolbizer, Solanas, Carrió, Binner, Giustiniani.

    Si alguien sabe de algun peronista sería todo un hallazgo, por favor, soy todo oídos.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Mariano D, permitime hacerte una corrección, si hablas del universo peronista todo esta aceptado…. recordamos los que en una época eramos radicales, la banelco??, te suena Pontacuarto?, De la Rua?, Patricia Bullrich?…… y respecto a la violencia verbal, te animás a rescatar a Carrió de esto??, porque en todos los otros nombres estoy de acuerdo con vos, pero Carrió? es la persona más agresiva, violenta e irresponsable del momento. Y es Carrió quienes esta llevando al barro a todos los diputados de la nación, acusó a los radicales, a los del pro, a todos los que no comparten sus aprietes…. es vergonzoso lo de ésta mujer!!
      Abrazo

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        No Mariano! fue cuando los radicales aprendieron como hacer para cagar a los trabajadores, en eso son expertos, descuentos a jubilados, a empleados públicos sumado al despido de los mismos por parte de la bestia del CEMA, Solanet, del gabinete del honestísimo López Murphy.
        Te das cuenta lo que es buscar solo la honestidad, terminamos todos arruinados honestamente.
        No soporto a los que nos quieren convencer de que la corrupción es la madre de todos los males, decíselo a los Yankees, que te den cátedra en el Pentágono como curran con el presupuesto militar, como mienten para quedarse con el petroleo en Irak, el Vice de Bush, Mister Cheney un ladrón como pocos, no les va tan mal a los Yankees no?

        Me gusta

      2. jmg dijo:

        Mariano T, todos sabemos que el mejor ámbito para ganar (o perder) discusiones mediante la esgrima de la chicana es una escena artificialmente binaria. Pero el valor de este tipo de espacios (anónimo y sin mayor trascendencia), reside en intercambiar opiniones libremente y ver si podemos aprender algo los otros, aún de nuestros “adversarios”.

        Pensar en radicales y peronistas como en dos categorías antagónicas y homogéneas es algo que no tiene sentido, por lo menos, desde la interna entre menem y cafiero y desde el lamentable proceso de la alianza. La “ley banelco” no fue la expresión de balbinistas, alfonsinistas o seguidores de illia, que aplicando una pragmática acorde con los vientos de época, procuraron construir un proyecto de poder. Se trató de los intereses financieros que, usufructuando la imagen y el ropaje de lo que todos entendemos por “radicalismo”, operaron a favor de sus propios intereses

        De la misma manera, y con todo el rechazo que me produce la imagen de un líder esclarecido (el general) que conduce al pueblo (los “compañeros”), el proceso menemista nada tuvo nada que ver con “el peronismo”. La privatización de ypf, la enajenación de los recursos del estado, la destrucción de la matriz productiva nacional, la disolución del sentido de la honorabilidad, de la honestidad, del bien común, de la solidaridad, no fueron la consecuencia de la típica práxis peronista. Fue la acción de intereses bien concretos, que usufructuaron símbolos, camisetas y slóganes ideólogicos de moda para conseguir objetivos bien concretos bien sectoriales y corporativos. Nada más.

        Saludos.

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Respondo a Jackie, Eduardo, JMG.
      Es cierto que peronistas por un lado y radicales no son ni tan homogéneos hacia dentro ni tan distintos si los comparamos.
      Entre los peronistas están, por supuesto, el menemato, el duhaldato, el kirchnerato, y toda esa masa difusa que se alinea tras lo que venga, desde Luder hasta Reuteman.
      Sin embargo hay una gran diferencia entre ambos partidos.
      Un escándalo peronista resiste. Resiste por sus lazos, judiciales, policiales, sindicales, periodísticos, empresarios, etc, etc. Es un verdadero establishment que es capaz de soportar cualquier escándalo de corrupción, o incluso afanos monumentales como el saqueo neoliberal de los 90.
      Distino es el caso de los radicales. Basta una denuncia anónima, un supuesto hecho no consumado, un arrepentido no se sabe de que y que no pertenece al partido, para que el gobierno quede herido de muerte. Mas allá de que el hecho haya existido o no, el golpe tiene su efecto, aun antes de ser demostrado.
      Esa es la diferencia entre el universo peronista y el resto de los mortales.
      La continuidad dentro de ese establishment es lo que se reclama cuando se habla de gobernabilidad.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Disculpame Mariano! a De la Rua no lo mato la banelco, lo mató ser la continuidad pelotuda de la debacle menemista que no supo resolver, lineal e impresionista siguió los deseos infantiles de la clase media. De político y/o estadista, todavía lo están buscando debajo del escritorio.

        Me gusta

    3. Eduardo dijo:

      Carrió te marcaría una contradicción en esa fórmula, según Lilita, Stolbizer es la vieja corporación que no quiere purgarse. Un favor te pido, donde decís: “También es cierto que existe la violencia (física) y verbal (Kunkel).” deberías decir: También es cierto que existe la violencia física (Camaño) y verbal (Kunkel). Como para ser justos y de memoria pareja.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Eduardo:
        Carlos Kunkel es un asesino indultado por el ataque al reg. 29 de Formosa, en 1975.
        Participó de la muerte de 10 conscriptos y otros militares de rango, y civiles.

        No me voy a extender en la historia de este criminal.
        Te mando los links:

        http://www.lagaceta.com.ar/nota/399056/LA_GACETA_Literaria/Reconstruyendo_historia_ERP_Montoneros.html

        http://argentinahechoshistoricos.blogspot.com/2008/09/ataque-al-regimiento-de-infantera-de.html

        En cuanto a la señora boxeadora: es una multimillonaria, con fortuna no muy lejana a al matrimonio de estafadores de El Calafate.
        Todo mal habido, con certeza.
        Es gracioso ver una muy importante fotografía del filósofo de Chacarita, en el sanatorio Guemes(de su propiedad). Parece un prócer y todo…
        Jamás NK lo pudo tocar, salvo joderlo un poco con unas fotos con niñas que le envió a la boxeadora…
        Pero paró con eso…porque el filósofo tiene fotos que NK no quería que se “vieran”, y eran mucho mas peligrosas…
        Santo remedio…jamás fue alcanzado por una causa judicial.

        Todo payasada.
        Has caído bajo en tus comentarios, Eduardo…

        Si te parece, seguimos con la plática de peluquería…

        Lo peor de todo es que cada unos de estos rufianes recibe un salario de legislador, cercano a 50 mil pesos mensuales ( en blanco…)

        Y nosotros les dedicamos nuestro tiempo…

        Me gusta

  7. AguanteJauretche dijo:

    La piña de DeElía a un tipo en la calle, mano a mano, fue “violencia Kirchnerista”.

    La piña de Camaño de Barrionuevo a Kunkel es “absolutamente justificada porque defendió a su familia”.

    Kunkel dijo:

    “No fui yo quien dijo ‘en este país hay que dejar de robar por lo menos 2 años’ y después siguieron robando.”

    “No fui yo quien quemó las urnas en Catamarca.”

    Por eso es un ser “absolutamente violento” que justifica totalmente la piña de Camaño de Barrionuevo “defendiendo a su familia”.

    ¿Quién de nosotros no defendería a su familia?

    Aguante Graciela Camaño de Barrionuevo, Aguante su esposo Luis Barrionuevo y Aguanten Maurizito Malcri, Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelsiton Castro, Guillermo Alifano -columnista de TN y director de DyN-, Marcelino Bonelli, y tantos ortos, perdón, otros Patriotas que defienden y celebran a Gracielita Camaño por defender a su familia.

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Mención especial a Hilda “Chiche” Duhalde, que también celebró el piñón de Graciela Camaño de Barrionuevo.

      Recuedo bien cuando se presentó en Hora Clave junto a sus hijos y su esposo para “defender” a su familia de las mentiras acerca de su marido Eduardo Duhalde que el periodista Hernán López Echagüe publicara en su libro “El Otro”.

      A partir de esa presentación familiar en Hora Clave, el Sátrapa Comunicacional Hernán López Echagüe tuvo que exiliarse en Uruguay.

      Me gusta

      1. Cuando fue el lío de catamarca, tenía el apoyo de kirchner, para él ese tema era un detalle menor, siempre que no te pesquen.
        Y cuando dijo la célebre frase “Tenemos que dejar de robar por dos años” se refería al colectivo “peronismo”, que en ese sentido son iguales ahora que hace 20 años.
        Y no lo digo desde el gorilismo o desde el “honestismo”, porque hace 15 años que no tengo pruritos en votar peronistas si hace falta (lo voté a Bordon y a de Narvaez).
        Como dice mi familia política que esta toda en la construcción: “sabemos que con los militares y los peronistas hay que ponerse para ganar obras, es parte del costo, con los radicales no hay que ponerse, pero hacen muchas menos obras, así que la elección es fácil”.

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Caro Amante Del Glifosato:

        Ya le dije, lo suyo de Usted es cómo contamin, perdón glifosatear el campo.

        Acabo de ver cómo los seguidores de Luisito Barrionuevo agredieron a Cristina en Catamarca, cuando ésta quería hablar en un acto del 2003, cuando Luisito les había comprado varias cajas de Fragata a sus seguidores, que luego éstos usarían para quemar las urnas.

        Estoy seguro de que si Graciela Camaño de Barrionuevo fuera Presidenta, no dudaría en bajar las retenciones a 0.

        Por eso -porque Usted viene aquí por La Biyuya- Usted la defiende.

        Me gusta

      3. En ese colectivo al que aludía Barrionuevo estaba usted incluído, no tengo dudas. ese fue el detalle que olvidó Sanguinetti cuando caracterizó a los argentinos, nos peronizó a todos, lo que en el fondo es cada vez más certero.

        Me gusta

      4. Hagamos un ejercicio de marxismo ortodoxo, y empecemos por identificar las clases y sus intereses. A partir de ahí, la conclusión más obvia es que con este modelo de acumulación capitalista la corrupción es el eje por el cual pasa la política para estos esbirros de la burgesía que son nuestros representantes. No es raro que estos entredichos ocurran en el emporio del lobby que son las cámaras del congreso.
        Los K le sacaron la leche del fuego al capitalismo mamarracho que estaba en espiral descendente, de crisis en crisis, cada vez más profundas, hasta llegar a hacer peligrar el concepto de nación. Claro que lo hicieron con la matriz que todos conocemos, de amigotes, corrupción, armado de alianzas políticas más o menos desagradables, y el largo rosario de etcéteras que forman la crítica al peronismo desde el día de su aparicion. Pero bueno, un gato tiene cuatro patas, una cola y bigotes, y nadie lo acusa por eso…
        A estas alturas nadie tiene dudas ya de que si Camaño, Barrionuevo y CIA regentearan el poder hoy tendríamos muchas más tensiones que las que tenemos.
        La eterna dicotomía entre enderezar al peronismo desde adentro o ir por afuera de él sigue siendo una falsa opción, lamentablemente.

        Me gusta

      5. Eduardo, coincidimos en las grandes cosas, las que importan. Con algunos contertulios es fácil ver cómo lo que entendemos por campo popular tiene una dirección, y cómo toleramos aquellas asperezas que hacen la diferencia. Yo creo que los más peronistas no se molestan tanto cuando vos o yo señalamos los flancos débiles de su movimiento, porque saben que no son críticas hechas desde la mala leche o la chicana. Yo no soy antiperonista, ni antiradical, y entiendo a esos movimientos burgueses de masas como parte de una coyuntura histórica, aceptándolos con sus contradicciones y a veces también con sus desbordes. Me duele como a todos Barrionuevo y esposa, Aguad, etc, etc., y me gustaría que en cada caso el resto del partido pudiera depurar sus filas, pero eso se logra con política, con la gran política, y no haciendo como que, viviendo en borrador, soñando con que NK amanezca muerto, para que cuando finalmente amanece muerto, están peor que antes…
        Cuidado con lo que sueñas, dicen los árabes…
        Un abrazo.

        Me gusta

  8. FrescoyMembrillo dijo:

    Muere un niño-esclavo de cáncer después de manipular agroquímicos.

    Y Ud. escribe acerca de una puesta en escena en el Congreso de la Nación.

    Recuerdo ahora q Ud. se atrevió a calificar a Madres y Abuelas, de ser funcionales a sus rivales o enemigos por sus dichos.

    Yo lo acuso de ser funcional a Ud… Funcional al tinellismo de Carrió, Bullrich y Asoc. fogoneado además por el Grupo Clarín. Funcional xq con su entrega de tinta y micrófono estira todavía más el rebote de la inmundicia… Y todo esto como si no pasara nada verdaderamente importante.

    Me gusta

  9. AguanteJauretche dijo:

    Las palabras más sabias y certeras acerca de la agresión de Graciela Camaño de Barrionuevo a Kunkel las dijo Julio Piumato:

    “Kunkel la sacó barata, ¡mucho peor hubiera sido si Caamaño le daba un beso!”

    ¡¡¡Epetacularrrrrr!!!!!!

    Me gusta

  10. Piccola dijo:

    HOLA A TODOS: Creo que no existen calificatvos, ni análisis posibles de lo que pasó en la sesión de Diputados. Es increíble que se lo acepte como algo inevitable.En un estado de derecho, existen otros mecanismos para terminar con las ofensas. No es diferente porque la agresora sea mujer, opinaría lo mismo si hubiese sido un hombre el que pega a otro. “Nuestros representantes” tendrían que dirimir sus diferencias en la Justicia. Si Camaño lo tapaba de cartas documentos y juicios, no le hubieran faltado testigos para la causa, puesto que todos dicen que Kunkel lo tenía merecido. Debiera existir alguna unidad de disciplina, con sanciones a todos los hechos de violencia, sean verbales o físicos. Un bochorno nacional e internacional en un país que está emergiendo después de mucho tiempo.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Creo que el tortazo estuvo bien para el momento, y también que Kunkel había hecho sobrados méritos para recibirlo. Es una reacción muy humana el sacarse y arreglar las cosas por las malas, (que en realidad no se arreglen, pero es otra cuestión). La mina reaccionó como el simio que es, y le dio una enorme victoria a Kunkel. Hasta en eso no pueden dejar de lado la torpeza.
      Lo que sí me queda claro es que esa mujer no está en condiciones de presidir la comisión de asuntos constitucionales, al ser capaz de descender a tales niveles de impulsividad.
      La piña estuvo justa, pero ella no es idónea para el cargo.
      Hotton es otro cantar. Es impresentable. Parece el personaje boluda total de todo por dos pesos. Habla lloriqueando, no le dieron letra más allá del llamado y no sabe qué argumentar. 678 se hace una panzada con este racimo de salames que ven un gancho y se cuelgan solos. Hay pavotes para hacer dulce, y aprenden por las malas que seguir a la maquiavélica lilita en estas mentiras los lleva al desastre. Ahora Hotton dice que no quiere hacer más política. Una líder menos.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Fabián, recordemos que Camaño estaba caliente no por lo que dijo Kunkel de su marido(que lo dice todo el mundo) si no por haber fracasado el intento absurdo de Carrió y esta señora de investigar aquello que jamás ocurrió.

        Me gusta

      2. adrian dijo:

        Amigo Fabián…sabias palabras (sobre todo las últimas). Este estado de mediocridad de la política argentina es el resultado del “travestismo político” que ha caracterizado a las principales corrientes y partidos en los últimos años : radicaleskirchneristas, kirchneristaspejotistas, transversalesconcertistas, peronistasdisidentes, properonistas, coalicionesradiperosocialistas, etc. Sería bueno observar con tranquilidad quienes en su tránsito por la política, han hecho un esfuerzo por pensar, decir y hacer mas o menos lo mismo y porqué no también, si el discurso que mantienen hoy, en sus grandes líneamientos, es similar al que sostenían en el pasado.
        Nada molesta más a esta forma de concebir y hacer política que quienes en sus largas luchas políticas, han sostenido siempre mas o menos lo mismo…

        Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Estimada Piccola:
      Opino igual que Tú.
      Es la pura verdad.
      Sin Estado de Derecho, no es viable una sociedad.

      Pero todo lo que vimos fue un circo para que no se apruebe el presupuesto.
      Con sólo 100 mil millones de pesos (25 mil millones de dol) no alcanza para ganar las elecciones de 2011.

      Por eso es que un presupuesto indexado multiplica los recursos…
      Eso se consigue prorrogando el de 2010.
      Miden una inflación 8%, cuando pasa el 30%…

      Para ayudarte en el análisis, te mando un link de uno de los analistas màs brillantes de la Argentina.
      Ya lo dije alguna vez: fue contratado por Obama para captar el voto latino, en las últimas presidenciales de USA.
      Un argentino de lujo, como pocos.

      El ya anunciaba el triunfo de De Narvàez, en contra de los aduladores y mentirosos K, a sueldo.

      http://todosgronchos.blogspot.com/2010/11/noticias-del-chiquero.html

      Y lo màs triste de todo es lo que acabo de recibir de Mèxico…

      Un humorista opinando sobre nuestra targedia…

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/11/asi-nos-ve-desde-mexico-el-humorista.html

      Me gusta

  11. Piccola dijo:

    Viendo y escuchando a la legisladora Hotton, sentí pena por ella. Una ingenua total.
    Me sorprendieron también las declaraciones de M. Stolbizer, en contra de Lilita. No sabía que los radicales eran tan “radicales”.
    Cordiales saludos para todos

    Me gusta

  12. adrian dijo:

    Algunos medios oficialistas y opositores reproduciendo opiniones ajenas y propias le han caído al tema “boxeo en el parlamento” con calificativos de degradante, escandaloso, etc. Dejémonos de joder en una semana este asunto será una anecdota. Degradante o escandaloso son la desnutrición, la pobreza, la impunidad, la muerte de pibes como Mariano, los medicamentos y la salud truchos, la explotación infantil, la corrupción, etc., que desgraciadamente no son ni serán una anécdota.

    Me gusta

  13. Bill de Caledonia dijo:

    Qué “lindos” que son los de la UIA y el Grupo de los 6. Con los militares a los besos, con los civiles la presión constante, y cuando se las ven feas, reflotan “el Pacto Social”. Son “divinos”…

    Me gusta

  14. Piccola dijo:

    18/11 – JACKIE (6.1) – EDUARDO (6.1.1.1.) adhiero a v/comentarios, aunque me cuesta mucho aceptar la corrupción cualquiera sean los motivos. Ahora bien: dejo a Pino aparte, x que él y su gente no fueron gobierno, no sabemos cómo habrían actuado. Pero los radicales, por favor; qué facilidad para perdonarles todo: Se olvidaron cuando a Tróccoli se lo asoció con los secuestros extorsivos? quien lo acusaba, en medio del escándalo, murió repentinamente. Y no estaba el hijo del vocero López sospechado de ser el asesino de Jimenita? Y cuando los hijos de de la Rúa supuestamente vendían exámenes en la Facultad?. Por obvio no cito la BANELCO.
    Además de achacarle todo lo peor a los K, periódicamente citan a Perón como el origen de un movimiento siniestro que erosionó a todos los presidentes siguientes, causando sus respectivos derrocamientos. Tiene en su historia el haber reprimido y muerto a 1.500 obreros como Yrigoyen(Patagonia trágica) y Chupete 39 manifestantes en la capital?. Si no queremos ir hacia atrás en la historia, analicemos y evaluemos a los políticos y candidatos del presente, mirando hacia el futuro.
    Cordiales saludos

    Me gusta

  15. Carolina dijo:

    Camaño se ofende porque la relacionan con la corrupción del marido y por eso pega. Yo me pregunto ¿puede haber un matrimonio donde uno es un impoluto y el otro es un corrupto? ¿Como hace Camaño en su casa? ¿Le dice a Barrionuevo acá no traigas un peso porque es mal habido o usufructua de la situación?

    Yo creo que perdió los estribos primero y principal porque es una mujer violenta y segundo porque estaba muy frustrada con el resultado de la votación en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

    Les recomiendo este artículo:

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1325984

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Sería interesante analizar el motivo del descalabro que padeces junto a Eduardo.
        Es probable que se hayan dedicado a trasnochar, instruyéndose en el marxismo y sus cercanías.
        Porque de historia argentina, no pescan un fulbo…
        Asusta vuestra ignorancia…

        Con lo acaban de escribir justificando al diario La Nación, en su “lucidez”, me quita toda duda sobre tanto desconocimiento histórico.

        El masón, y criminal liberal, Bartolomé Mitre, convierte a Magnetto y su pasquín, en la revista Billiken, o Anteojito !!!

        Los comprendo. Desde que Néstor (r.i.p.) desconoció su alianza con Clarín, y dió la orden de pegarles, a como diera lugar.
        Sólo obedecen, opinando huevadas…

        El diario La Nación es el que ha consolidado de la denominada “oligarquía vacuna”
        Esos que, de tan ricos que eran, se llevaban la vaca a Europa para tomar leche fresca…

        En este país signado por la estupidez, la desidia, o la corrupción, sumado al fraude electoral, fue este periódico del miserable Mitre, el que hizo todo el “lobby” para las mayores injusticias sociales de nuestro siglo XX, que ha padecido esta tierra, y nuestra gente.

        Cómo es posible que digan “que es el más lucido”???!!!

        Qué les pasa muchachos???!!!

        Acaso se han pasado al bando de la masonería y el liberalismo ???!!!

        Tonto de mí…

        Sólo están aquejados de una cruel ignorancia, a pesar de todo lo que intentan “emperifollar”, con alguna que otra idea coordinadas en un teclado…

        “Don Bartolo” es una de las peores lacras que ha padecido la Argentina.
        De casualidad fue argentino, pues era hijo de padres uruguayos.
        Tanto que llamaba a Uruguay “Mi Patria”…

        Destrozó al Paraguay en sociedad con el emperador brasilero, y llegó a crear este periódico para cubrir y encubrir su retirada de la historia de sangre que Él mismo creó.
        Naturalmente, con la masonería detrás.

        Ustedes son francamente sorprendentes.
        La Nación, es aún peor que Clarín, pero parte de ustedes una “justificación” vergonzosa, que los desdice de su diatriba diaria contra el “sistema”…

        Este periódico inmundo les hace daño a los argentinos bien nacidos, desde 1870.

        Y Clarín, aparecido (creo) allá por el 45, se convierte en un pulpo insaciable, de la mano de los militares a partir de 1976, en compañía de la “tribuna de doctrina” (lo que hoy llamamos lavado de cerebro).

        Por respeto a vuestro “club de admiradores/as”, deberían documentarse más, antes de opinar huevadas.

        Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      09-11-2010
      La Capital.com.ar de Rosario
      Proponen prohibir símbolos religiosos en sitios estatales

      La discusión sobre la presencia de imágenes religiosas en los espacios públicos no es nueva. Ahora la diputada Alicia Gutiérrez presentará un proyecto en la Legislatura santafesina que propone prohibir la exhibición de estos símbolos en los espacios de la administración pública provincial, sus organismos descentralizados y las empresas estatales. De prosperar la iniciativa, las que ya están instaladas deberán ser retiradas en un plazo de tres meses. La defensa de un Estado laico y neutral, y la libertad de pensamiento son los argumentos principales que esgrimió la diputada del partido Solidaridad e Igualdad (SI)-Frente Progresista al aclarar que Santa Fe “es la única provincia del país que declara al Estado como católico apostólico romano”.

      La iniciativa será presentada la semana próxima en la Legislatura y se propone retirar las imágenes religiosas de los ámbitos públicos dependientes de cualquiera de los tres poderes del Estado, por ejemplo, hospitales, escuelas, oficinas y juzgados.

      “Se trata de no discriminar a quienes tienen otro culto o no profesan ninguno”, dijo Gutiérrez, y no dudó en señalar una situación personal: “Cuando tuve que declarar en el juicio contra los represores, en el Juzgado Federal se exhibía una cruz detrás del tribunal. No me parece que todos tengan que compartir esa imagen en un espacio como es un juzgado, o como sucede en la Cámara de Senadores de la provincia, donde está la imagen de la Virgen”, insistió.

      Excepciones. La legisladora consideró que la exhibición de imágenes religiosas “no puede quedar librada al azar”, aunque planteó que hay espacios que serán considerados excepcionales. Ese es el caso de los cementerios, como se detalla en el artículo 3 del proyecto. “Los símbolos e imágenes religiosas podrán mantenerse en los cementerios porque se trata de espacios que están reservados a ese fin y donde debe garantizarse la multiplicidad de credos. Son espacios donde cada cual rinde homenaje de acuerdo con sus creencias”, indicó la diputada.

      Otros espacios excluidos de la prohibición serán las muestras y exposiciones artísticas, del mismo modo que las escuelas confesionales. “De acuerdo al culto, las escuelas confesionales mantendrán sus imágenes”, explicó la diputada.

      Debate. La presencia de la iconografía religiosa en los espacios públicos viene siendo materia de debate. De hecho, semanas atrás, la jueza de la Corte Suprema de la Nación Carmen Argibay se pronunció públicamente a favor de eliminar los símbolos religiosos de los despachos judiciales.

      En Santa Fe, el ministro de la Corte provincial Daniel Erbetta coincidió con Argibay al decir que “en este país hay libertad de culto y la religión, como la moral, están reservadas a la privacidad de cada persona, ya que se trata de un Estado laico”.

      Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos santafesino, Héctor Superti, también justificó la propuesta de la jueza Argibay como mayor garantía de imparcialidad.

      En tanto, la diputada porteña María José Lubertino también presentó un proyecto para erradicar este tipo de símbolos de los edificios públicos de Buenos Aires.
      E.L.

      18-11-2010
      Gutierrez: “No nos van a amedrentar con pintadas intolerantes”

      La diputada Alicia Gutiérrez opinó acerca de los graffitis en su contra, alusivos a la propuesta de retirar imágenes del culto católico de los edificios públicos.
      18 de noviembre de 2010
      En rojo. Los graffitis se repitieron en distintos espacios de la ciudad. En rojo. Los graffitis se repitieron en distintos espacios de la ciudad.

      “En primer lugar, no nos van a amedrentar con pintadas que de alguna manera son intolerantes. Hemos vivido épocas oscuras en el país, en las cuales fuimos amenazados y en las que de la palabra se llegó al hecho. Estamos en la búsqueda de justicia de esa época y no queremos que se vuelvan a reiterar. Repudiamos todos los fundamentalismos, plasmados en todos aquellos que cuando se les acaban los argumentos acuden a estos mecanismos arteros y anónimos”, señaló ayer, en diálogo con Diario UNO, la diputada provincial por el SI, Alicia Gutiérrez.

      Sus declaraciones fueron la respuesta a las pintadas que cubrieron el frente del local partidario ubicado en Calchines y Marcial Candioti de la ciudad de Santa Fe. Las mismas decían: “ Alicia Gutiérrez hija de puta. Ladrona. Traidora”. La puerta del local partidario fue cubierta por una gran cruz, además dos cruces más, una en el cartel partidario del SI y otra adornando uno de los agravios.

      En otras paredes de la capital provincial pudieron leerse en las últimas horas graffitis similares que también agredían a la vicegobernadora Griselda Tessio.

      La primera vinculación que surge ante estos hechos, teniendo en cuenta como elementos las cruces dibujadas y los nombres agredidos es la presentación, por parte de la legisladora, del proyecto de ley de retiro de imágenes religiosas del ámbito público –apoyado en declaraciones públicas por la vicegobernadora santafesina.

      —Más allá de que no haya un nombre y apellido, ¿es realmente anónimo este ataque?
      —Uno puede imaginar, cuando se pintan cruces y hay distintas opiniones de un sector al respecto del proyecto, de quiénes se trata. Pero yo no podría afirmar terminantemente sobre los autores porque no tengo pruebas. De todas maneras, las palabras de algunos políticos, sacerdotes y del mismo arzobispo Arancedo tiran más leña al fuego. No son neutros ni llaman a la paz o a la concordia, son intolerantes. No pretendemos suprimir el culto mayoritario católico apostólico romano, sino que se entienda que hay otros cultos.

      —¿Se hizo denuncia por este ataque?
      —No estoy en Santa Fe, pero se harán las denuncias correspondientes. Por otra parte, quiero aclarar que hemos recibido manifestaciones de apoyo y en repudio de lo ocurrido de parte de todo el arco político. La vicegobernadora Tessio (que también fue agredida con pintadas), la UCR, el ministro Superti, el diputado Liberati, el PDP, el Partido Justicialista, el bloque del PJ, se comunicaron conmigo. También lo hicieron, entre otros, Jorge Fernández, vicepresidente del PJ; la Red de Mujeres, organismos de derechos humanos de Santa Fe y Rosario, el intendente Barletta y muchos periodistas que me expresaron su solidaridad.

      Por otra parte, la legisladora provincial aclaró: “Cuando hablo de fundamentalismo religioso no me incluyo a la numerosa cantidad de personas que profesan el culto y militantes que no son fundamentalistas y que apuestan a la paz”.

      La diputada Alicia Gutiérrez, y el partido SI recibieron cientos de mensajes de apoyo al proyecto presentado en la Legislatura. Desde distintos credos, grandes núcleos juveniles, institucionales, ONG, la vicegobernadora de Santa Fe, miembros de la Corte Suprema nacional y provincial, se apoyó la postura de que “la religión es un tema íntimo que debe ser practicado en el ámbito privado” y la no discriminación de aquellos que practican un culto distinto al católico apostólico romano.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Mientras se pide ésto, cosa que me parece muy bueno y real, si yo no soy ni católica ni protestante no tengo porque ver imagenes que no me convencen o tienen que ver con mi pensamiento religioso, La diputada Hotton, pide que se les aumente el subsidio a las religiones, no sólo a la Iglesia católica, sino que también se subsidie a las iglesias Cristianas….. dejen de joder!!!!…. el tema sería sacarles el subsidio a todos!!!. que se la banquen con el diesmo, que bastante plata le sacan a sus seguidores.
        y Opino como Fabián, la Nación, uno sabe bien clarito con que se encuentra y con qué ideología va a leer, pero es la misma de siempre, no han cambiado. No lo leo, pero le respeto la coherencia, no así que hayan sido cómplices del genocidio para sacar rédito comercial.
        Abrazos

        Me gusta

      1. Esto es real, sucedió hace más de treinta años, todos los protagonistas están muertos.
        Mi abuela le dice al médico de mi abuelo: Dr., entro a la habitación y lo encuentro hablando solo. El dr. le contesta: Mientras no le contesten, no se haga problemas…

        Me gusta

    2. Que te chicaneen con tu marido todos los días debe ser dificil de aguantar. Si lo hace una persona honesta(no se, Stolbizer por ejemplo), tenés que mirar para abajo. Pero que lo haga Kunkel es un acto de cinismo inaguantable. Un miembro predilecto del equipo de un gobierno hipercorrupto tambien se tiene que callar la boca y mirar para abajo.
      Cuando Berrionuevo dijo “dejémonos de robar por dos años” se refería al peronismo, que no ha modificado un ápice sus conductas, ni en ese momento, ni ahora.
      Y no me vengas con la justicia, que para ella Barrionuevo es tan impoluto como De Vido.

      Me gusta

    3. Si fuera así, podríamos hacer un paralelo entre Graciela camaño y Cristina, que dicen que nunca quiso saber de donde Nestor sacaba la plata.
      No creo que barrionuevo sea más corrupto de lo que fue el finado ex presidente. Y en volumen, seguro que robó mucho menos.
      Para la justicia, ambos son no culpables (también comparten ese blasón). Pero no tengo dudas sobre ninguno de los dos.

      Me gusta

  16. Bill y Adrián, obviamente si me apuran a elegir, elijo a Kunkel, antes que a Camaño o cualquiera del entorno barrionuevo. Eso ni lo duden. Pero no por eso dejo de ver que Kunkel se dedica a embarrar todas las discusiones con descalificaciones personales, recuentos del pasado de sus pares, y chicanas varias de todo calibre, tal como hace con él la derecha recalcitrante. Ese comportamiento termina a las piñas tarde o temprano acá y en la china. Si en un bar le vas a gritar a otro de mesa a mesa “Andá, que cuando tu mujer le daba murra al sodero te salió un pibe chorrito…”, al mejor estilo conventillo de La Boca, lo más seguro es que te comas un sillazo, sea cierto o no.
    Recuerdo haber leído el debate Sarmiento-Alberdi, o a Lisandro de la Torre o Palacios, y se me pianta un lagrimón. Este parlamento parece la vecindad del chavo del 8. Para colmo todos agarraron ese caminito “programa de la tarde” que al que opina contrario a nuestra posición le sacamos trapitos sucios, le recordamos cuando abrazó a Nemen, los pollos de Mazzorín o la valija de Wilson.
    Lo que pasó el año pasado prescribió para el debate, necesariamente. Porque si no estamos en “Volver al futuro”, no salimos más.
    Es la única manera de empezar a discutir ideas, si es que tienen, o dejar la silla y que se siente otro que las tenga, que es lo que tenemos que intentar como ciudadanos.
    Si en las bancas se siguen sentando estos mamarrachos la política va a retroceder varios casilleros como en el juego de la oca, y la antipolítica va a colarse nuevamente con preguntas del tipo: ¿Necesitamos un parlamento? ¿Cumple su función?, y cosas así.
    Saludos.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Como marxista que eres, tomas el camino maniqueo..
      Aunque ello implique optar por un asesino, que mató en la vigencia de un gobierno constitucional.
      Muy clarito tu extravío…
      No enjuagues mal con mal…

      Pero, sólo es el comportamiento lógico…

      Me gusta

      1. Aquiles, tal vez otro lector con menos perspicacia hubiera pensado al leer mi texto que lo estaba criticando a Kunkel, pero parece que vos supiste leer entre líneas que lo estaba ensalzando por sus crímenes en democracia.
        Creo que con fanáticos como yo Kunkel puede dormir sin frazada…
        PD: No sé qué tendría que hacer alguien para desagradarme más que Barrionuevo y sus secuaces.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Cuando menos, te apoyas en una pata falsa.
        Un criminal no puede estar sentado en una banca.
        Dime cual es la diferencia con Luis Abelardo Patti, que ha sido eyectado de su banca?
        Entiendo, como marxista-kirchnerista que eres, crees que hay criminales buenos, y malos.
        Matar es eso. Tomar la vida de alguien, sin derecho.

        En cuanta mi escasa perspicacia debo decirte que has dejado claro a quién elegirías.
        A Kunkel, el asesino.
        O me equivoco?.

        Me gusta

      3. Creo que Patti pertenecía a un organismo estatal, estuvo implicado en el terrorismo de estado de la última dictadura cívico militar, y por eso está condenado por las leyes argentinas. Corregime si me equivoco.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        Patti no está condenado, está procesado.
        Seguramente será condenado.
        Kunkel fue condenado, y luego indultado.
        Con Patti, si es que sobrevive, pasará lo mismo.
        En la calesita payasesca de la justicia argentina.
        Nadie debe ser indultado, a lo sumo conmutado.
        Esto invita a la burla permanente de las leyes.
        Sin olvidar a los abogados ladrones que viven del dolor de los demás.
        “defendiendo” a narcos, asesinos, corruptos, criminales varios.

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        Independientemente de tu ironía, queda la FIFA como corte de justicia supranacional.
        Cualquier club de morondanga que quiera reclamar derechos ante la justicia civil, será inmediatamente desafiliado de la liga mafiosa.

        Del mismo modo que son inaceptables los tribunales militares, también lo son para Mí, esta justicia anti-militar.
        Al no juzgarse a los terroristas, o sea la contraparte del enfrentamiento, estos tribunales carecen de legalidad.
        Ni la Corte de La Haya sostiene la diferencia de terrorismo, tal como se aplica en la Argentina.
        Crimen de lesa humanidad es para el denominado terrorismo de Estado, como para las bandas que secuestran y matan en nombre de una supuesta representatividad del “pueblo”, que nadie se la pidió, y se la han arrogado.

        A quién podría haber representado Firmenich, Gorriarán Merlo, Santucho?
        A nadie.
        Sólo era una excusa para su sed de sangre y violencia incontenible.

        Me gusta

      6. No puede estar sujeto a interpretaciones. El estado no puede volverse criminal desde su rol de estado, por más que un particular (o mil, o diez mil), lo haga(n).
        Cuando un padre confía a su niño al cuidado de un sacerdote para que le enseñe catequesis y este lo viola, no puede ser el mismo caso que si se hubiera tratado de un asaltante furtivo, la condena debe ser mayor. Estos hombres estaban entrenados y armados por la nación para proteger a sus propios ciudadanos, no para transformarse en sus verdugos, y menos convertirse en la guardia pretoriana de quienes desde siempre detentaron el poder, que son las oligarquías. Ya lo habían hecho en la patagonia durante el gobierno de Yrigoyen, y no fueron justamente sancionados. Luego lo volvieron a hacer en el bombardeo a la plaza del 55, y fueron condecorados y ascendidos. Otra vez lo hicieron en el intento de contra revolución del 56, y tampoco hubo sanciones, más allá de la condena social.
        Casi se salen con la suya también con el genocidio del 76 al 80, pero esta vez algo cambió, y ahí están (algunos, pocos) en cana. Otros van muriendo sin sus privilegios del pasado. Y la verdad es que era hora de que por una vez no se la llevaran de arriba. Exceptuando a los gorilas que estaban de acuerdo con su accionar, sojuzgaron a un país, atemorizando al conjunto de la sociedad con sus actos de terrorismo. Robaron, violaron, torturaron, mataron y fueron tan cobardes que nunca se hicieron cargo. Nos siguen mintiendo en la cara. En fin, qué más necesitaríamos saber de estos impresentables… Nos dicen que sus enemigos eran peores, como si eso los justificara, pero sus enemigos no eran empleados estatales, ni detentaban el poder, ni se afanaron 40.000 millones de dólares en siete años. Creo que solo buscan justificarse para no reconocer que le sirvieron de forros una vez más a sus jefes del Jockey Club y la patria financiera. Son una vergüenza para cualquier argentino de bien, y está bueno que terminen sus días así, perseguidos por la justicia que les negaron a sus víctimas. Un último gesto de grandeza sería abrir los archivos y dejar que los familiares conozcan qué hicieron con sus desaparecidos, pero ni eso van a hacer, porque la calaña de estas personas les hace temer a la verdad. Y todavía se atreven a hablar de Dios. Qué gente tan ladina.

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        Tu argumentación desordenada, denota dificultad en el armado de una respuesta adecuada.
        Mezclando todo, recuerdo una alabanza a la calidad del diario La Nación…
        La justicia de este país siempre estuvo atenta al humor que indicaba este pasquín.
        Desde la Organización Nacional, siempre la elite, masónica y liberal, la que mostró el camino a voluntad.

        Si de verdad existieran leyes, o Estado de Derecho, no debería haber diferencias entre particulares y Estado. La igualdad ante la Ley es una quimera constitucional.

        Sin justicia independiente, todo será ajustes de cuentas.

        Como marxista-kirchnerista que eres justificas el crimen, dependiendo del lado en que se origine.

        Siempre te tengo caracterizado por latero.
        Llegas muy lejos al promover la venganza como método de organización social.
        La justicia de la venganza no organiza una sociedad.
        En tu confusión, te recuerdo que consideras a La Nación un “medio” serio, a pesar de tu estar en la vereda de en frente.

        Lo que te acepto, es que tratas de disfrazar tu ideología bajo una forma “urbana”.
        Claro, pero se te nota la falsa escuadra.

        Es tal la confusión, que intentan convertir en un prócer, aun réprobo, que había “encanutado” su fortuna en efectivo, allá abajo, en su refugio…

        De igual modo, aparecen correos electrónicos desnudando la trama de la corrupción del Estado (igual al terrorismo de Estado), y tratan de demostrar que el corrupto es sólo Ricardo Jaime.
        El jefe de la banda está muerto, pero eso no lo libera responsabilidad criminal.
        La mortaja no tiene bolsillo…
        Ahora su hijo administrará la inmensa fortuna en efectivo que dejó.

        Aquí han utilizado al Estado para su propio beneficio, y nada dices…
        Te repito, llegó a llevarse una bóveda del banco hipotecario para resguardar tanto “cash” !!!!

        De este terrorismo de Estado, haces silencio?

        Me gusta

      8. Aquiles, qué difícil es intercambiar con vos.
        Acá vendría la parte en que yo te llamo arrastrado antikerchnerista pago al servicio de alguna agencia como la de Souto, pero yo me niego una y otra vez a entrar en ese jueguito que no me divierte ni suma nada al debate.
        NUNCA pude haber dicho que La Nación es un diario serio. Lo que digo es exactamente lo que pienso, y en este caso es que La Nación es el único diario argentino que merece ser leído. Por como está escrito, por claridad de ideas e intereses, por constancia ideológica. Me pasa igual con Mariano Grondona. Siempre supe qué clase de hdp es, y siempre estuvo ubicado en el mismo lugar, respaldando cuanto golpe de estado surgiera, y ensalzándolo con su pluma. Pero siempre en la misma vereda, claramente. No como otros a los que se puede ver yendo y viniendo, como al gallito que indica la dirección de los vientos, acomodándose al designio del más fuerte.
        Por otra parte, no recuerdo un solo comentario tuyo que no contenga un intento de descalificación personal, y eso es lo que más me molesta, no que pienses como te de la gana. En ese sentido es mucho más respetuoso Patricio que vos.
        Ya sabemos que no vas a volverte anarquista conmigo, ni yo voy a volverme lo que sea que vos pienses (además de tu antikirchnerismo, que ya está solucionado, por haber muerto el mayor problema que tenía este país, reencarnación del malo, padre de la discordia, causa y efecto de nuestra debacle. Ahora podemos volver al sitial de privilegio que nunca debimos abandonar en el concierto de las naciones…), que de verdad te digo nunca me queda del todo claro. Ora defendés una cosa, para mañana atacarla o despegarte de ella. Hoy reconocés que haber matado a ciudadanos indefensos fue un disparate, mañana lo reivindicás. Lo único que me queda claro es que juntás denuncias como para hacer dulce, de lo más variopintas y disparatadas que uno pueda ver recorriendo esta loca red. Y por alguna razón si alguien tuvo un coito no interruptus hace veinte, treinta o cuarenta años y devino en un ser humano no buscado sentís un gozo especial en traerlo a la discusión como prueba irrefutable de vaya uno a saber qué cosa. Yo mismo tengo hermanos por todas partes, porque mi viejo era bastante picarón e irresponsable, pero muchos de esos hombres y mujeres viven en familias felices, que no guardan parentesco formal con nuestra familia, y no sé si prefieren saber que son unos verdaderos hdps…
        Estamos como en una de Migré: ¡A mí me parió la monja! ¡Eso es imposible, porque la monja es mi padre!
        Hasta me hace sentir un aburrido, porque mi papá siempre fue mi papá, mi vieja es mi vieja, y no dejé hijos sueltos por la vida. ¡Lo que se divierte otra gente mientras uno labura!
        Esta suerte de telenovela venezolana que armás con el árbol genealógico de ciertos personajes públicos resulta hasta risueña, y me hace esperar el siguiente capítulo.
        Parece que gordolanata le descubrió un hijo producto de una relación informal a Federico Luppi, que justo había hablado mal de la momia. Esperamos precisiones…

        Me gusta

      9. Carlos, justamente pensaba en esa frase, pero tampoco puedo olvidar la frase del prócer argentino Rucucu, cuando en su personaje de “Borges” decía: “Usted me puede Alvarez”.

        Me gusta

  17. susanetta dijo:

    El pueblo argentino tuvo que soportar por meses la violencia verbal y fisica de los sojeros cortando las rutas subidos en camionetas de varios miles de dólares con escopetas en mano¡¡¡¡ Porque estaban apoyados por los medios, ni siquiera se los llamó PIQUETEROS¡¡¡¡ a esto agregale las EVASIONES multimillonarias , el trabajo en negro, la plata que envían a paraisos fiscales y los bajos sueldos de solo 1500 pesos que Biolcatti les paga a sus peones.Si realmente hay CORRUPCIÖN en nuestro pais.
    La cachetada es una estupides frente a esta gentuza.
    La gorda salió de nuevo de vacaciones? ya cobró los servicios prestados a Magneto con esta puesta en escena mediática?…. Cristina sigue trabajando, ¡que diferencia¡

    Me gusta

    1. El pueblo argentino viene soportando cortes en calles y rutas hace 15 años. la diferencia es que en este caso unparte importante del pueblo bancó el reclamo, aunque le era ajeno. Por otra parte el resto es mentira, ni escopetas, nii sueldos de 1500 ni paraísos fiscales, solo las aoperaciones de prensa de la Afip inflando evasiones.

      Me gusta

  18. aquiles m dijo:

    Se viene la “mani pulite” K….

    Dijo el ladri de ELECTROINGENIERÍA:

    Gerardo Ferreyra, Ceo de Electroingeniería y antiguo camarada de Carlos Zannini. Electroingeniería sobrefactura sistemáticamente con los kilómetros de tendido eléctrico de 500 megawats. Una fuente señala que Ferreyra, al conocer las intenciones presidenciales, habría dicho “si las cosas son así, de ahora en adelante no compro más medios de comunicación, vendo los que tengo y que Sergio Szpolski se joda”. Esta decisión de CFK de transparentar las obras públicas y energéticas tendría como objetivo sanear su gestión hasta el fin del mandato.

    Agarrate Catalina…

    Ahora nos vamos a tener que hacer cargo de todos los despidos de los medios afines K…

    Maravishoso !!!!!

    Ahhh…olvidaba la fuente…

    http://www.informadorpublico.com/100188.html

    Por nada….

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      UN REGALO PARA AQUILES:

      La Nación.com-Domingo 21 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa

      Se fractura definitivamente la oposición en el Congreso.
      Entre disidencias internas y la lucha electoral, los antikirchneristas ya no coordinarán sus acciones.

      Laura Serra
      LA NACION

      La muerte del ex presidente Néstor Kirchner, primero, y el escandaloso debate sobre el proyecto de presupuesto 2011, después, colocaron una lápida definitiva sobre la unidad opositora en el Congreso. Con la carrera electoral en marcha, la amalgama no kirchnerista, que hace un año se impuso como mayoría en la Cámara de Diputados -bautizada entonces “Grupo A”-, se extingue inexorable en medio de los rencores y recelos mutuos.

      Ya nada será lo mismo que antes. La denuncia de Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, sobre supuestos pactos bajo cuerda entre la UCR y el oficialismo para aprobar el presupuesto terminó por implosionar la ya frágil mayoría opositora. Desnudó, además, la fuerte convulsión que sacude, sobre todo, al radicalismo y al peronismo disidente, divididos entre quienes pugnan por moderar sus ataques al Gobierno y tender puentes de diálogo y quienes insisten en plantarse como oposición firme y crítica al modelo kirchnerista.

      A este cuadro de progresiva atomización opositora se suma la actitud zigzagueante de Proyecto Sur y del resto de la centroizquierda, empecinada en exhibirse equidistante del llamado Grupo A, condicionando apoyos y quórum según su conveniencia electoral.

      Frente a este panorama complicado, todo indica que esta semana la Cámara de Diputados despedirá el año legislativo sin pena, sesión ni gloria.

      La centroizquierda convocó, para este miércoles, a una sesión especial para debatir temas que habían quedado rezagados en la agenda opositora, como la reforma del Indec y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, asuntos que irritan al Gobierno. Sin embargo, ningún bloque opositor se atreve a garantizar el quórum en el recinto, pese a que será la última sesión del año: los rencores recíprocos resintieron los ánimos para legislar, pese a que quedará pendiente una abultada agenda de temas (de lo que se informa aparte).

      “El llamado Grupo A ya no existe más, hay que asumirlo. Nació en diciembre pasado para plantarse frente al oficialismo, pero exageró en su política de confrontación, a «matar o morir», y eso nos debilitó como coalición”, sinceró un encumbrado diputado del radicalismo, cercano al precandidato presidencial Ricardo Alfonsín.

      Las heridas están lacerantes: Elisa Carrió, con sus acusaciones, se distanció, casi definitivamente, de sus otrora socios del Acuerdo Cívico y Social. Además, se ganó el encono del peronismo disidente, Pro y de la centroizquierda cuando los acusó de no acompañarla en sus denuncias sobre los supuestos favores que ofreció el Gobierno a una docena de diputados opositores para facilitar la aprobación del presupuesto 2011, que desató el escándalo -bofetada incluida de la peronista disidente Graciela Camaño a su par ultrakirchnerista Carlos Kunkel- la semana pasada en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

      “Carrió se salió de carril. Sus denuncias son injustificadas, generalizadas y agraviantes”, retrucó Margarita Stolbizer, de GEN. La sangría continúa: la Coalición Cívica no acompañó el pedido del GEN de sesionar este miércoles. “No queremos quedar pegados a otro fracaso opositor”, confiesan en el entorno de Carrió.
      Giro rotundo

      Pese a que la líder de la Coalición Cívica vislumbra que, a la postre, se recompondrá la unidad opositora, el resto de los referentes no kirchneristas no son tan optimistas y vislumbran un rotundo cambio en el escenario de las relaciones parlamentarias.

      En efecto, la negociación ya no se entablaría entre el oficialismo y una amalgama de bloques opositores, sino que los acuerdos se trazarían por tema y por bloque, con una UCR más dialoguista como mascarón de proa.

      Los primeros síntomas de este cambio ya comenzaron a cobrarse víctimas, empezando por los conductores de las principales bancadas opositoras.

      El jefe del bloque radical Oscar Aguad fue desplazado por el ala alfonsinista del partido, que impuso a Ricardo Gil Lavedra, quien promete ser más dialoguista en el armado de la futura agenda parlamentaria con el oficialismo.

      Esto ya genera notables recelos internos. “Justo ahora que el radicalismo debería plantarse como una alternativa opositora frente al modelo kirchnerista de cara a las elecciones, se muestra blanda y pactista”, despotrica una fuente muy cercana al vicepresidente Julio Cobos.

      En Pro, el jefe de bloque, Federico Pinedo, también fue jaqueado por un sector interno proclive a aprobar el presupuesto en general.

      La crisis interna también estalla en el Peronismo Federal, conducido por el bonaerense Felipe Solá. “Le será cada vez más difícil contener un bloque que se está partiendo: un grupo, el más duro, podría terminar jugando con Mauricio Macri [jefe de Pro]; otros se tientan con volver al oficialismo y otros peronistas no kirchneristas, que bregan por una renovación del peronismo, ruegan que el kirchnerismo estalle”, sintetiza un referente decisivo de ese sector.

      El oficialismo, por ahora, luce compacto y se solaza ante la atomización opositora. Pero tampoco está inmune: su prueba más difícil será contener, en medio de la lucha por conservar el poder, sus distintas vertientes internas.

      PINO SOLANAS (Proyecto Sur) El bloque de la centroizquierda se convirtió en un actor de peso en la Cámara de Diputados, al adoptar una actitud equidistante entre el oficialismo y la oposición. En las últimas semanas se distanció más de la estrategia opositora, al no acompañar las denuncias de compra de votos en el debate del presupuesto. El año electoral profundizará ese “juego libre” en la Cámara.

      ELISA CARRIO (C. CIVICA) Fue durante todo el año la disciplinadora de la oposición. Intervino con sus denuncias filosas cada vez que hubo indicios de negociación con el oficialismo. Pero esa postura desgastó su relación con todos los bloques, que ya no quieren estar sometidos a su conducción informal. Se peleó con los radicales, con el GEN y con buena parte de los peronistas.

      FEDERICO PINEDO (Pro) El bloque macrista quedó envuelto en una interna inocultable durante la discusión del presupuesto. Cuatro diputados se retiraron del recinto, en abierto desafío a lo que pretendía el jefe de la bancada. Las peleas continuaron pese a la intervención personal de Macri para frenarlas. Los recelos con el peronismo disidentes podrían ahondar las diferencias.

      RICARDO ALFONSIN (UCR) El radicalismo, el sector opositor con más bancas, está inmerso en una interna feroz. Las tensiones entre los seguidores de Alfonsín y los de Cobos casi hacen estallar el bloque, el día en que se discutía el presupuesto. La jefatura del bloque pasará del cordobés Aguad (cobista) a Gil Lavedra (alfonsinista). Las peleas amenazan con complicar cualquier acuerdo legislativo.

      FELIPE SOLA (PJ FEDERAL) El peronismo disidente quedó muy complicado a partir de la muerte de Néstor Kirchner. Un sector pretende moderar su oposición al Gobierno y otro pide enfatizarla. Solá quedó en el medio. Los legisladores santafecinos, que responden a Reutemann, podrían terminar fuera del bloque. De Narváez también podría abrirse, con la cabeza puesta en las elecciones.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Te felicito por animarte a leer La Nación…

        No te ha llegado Tiempo Argentino, el diario de Irigoyen K?…

        O el mercenario P12?…

        A propósito…
        Prostituyen todo lo que tocan…
        Daba vergüenza ver banderas de Mario Ishii, y otros conspicuos ladris…en la conmemoración de la Vuelta de Obligado.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        18.1.1.1
        Eduardo:
        Los masones de La Nación siguen haciendo sus negocios de siempre.

        Para Mí es lo mismo Clarín, P12, La Nación, o Tiempo Argentino.
        Y no olvides que P12 los compró Clarín, en tiempos de Lanata.
        Todos mandan fruta,según les convenga.

        Y ahora parece que se les suma Perfil, pues le imprime todo al grupo Spolzki, y alguna que otra pauta publicitaria.
        El supuesto pacto al que han llegado…es que Perfil “morigerará” sus aires
        opositores…

        Lo compro sábados y domingos.
        Estaré observando algún “viraje”…
        Ya me resultó sospechosa la contratapa de hoy.
        Vacío, se llama:

        http://www.perfil.com/contenidos/2010/11/21/noticia_0001.html

        En la Argentina no existe, ni existió libertad de prensa.
        Sólo son bandas agrupadas por intereses.
        Eso sí, si les arde el orto, tocan pito en SIP…

        Me gusta

      3. Eduardo, no sigas partiendo el pan con los filisteos, que aún hoy acechan detrás de comentarios aparentemente inocentes.
        Esto comienza con Guttenberg, hijo natural y padre soltero, que nunca aceptó un análisis de adn que pudiera comprobar su paternidad. Su impresión del nuevo testamento hizo que el pan se agriara y el vino se amargara. Esta discusión puede parecerte un poco perimida, pero se torna dolorosamente actual para los que no somos ignorantes como vos.
        No es como los desaparecidos, que ya es un tema viejo, del que no hay que volver a hablar. (Al menos hasta que empiecen a retornar de Europa empujados por la crisis).
        Y además me gustaría que te definas: ¿Libre o laica?

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        18.1.1.3
        fabian
        Naturalmente, en tu comentario hay ausencia de inocencia.
        Como marxista que eres, te causa escozor la gente de fe.
        Haces un juego de palabras permanentemente, pero no conozco marxista que abogue por un sistema democrático.
        Lo tuyo es sólo una payasada ideológica para llegar a la cuestión laica o libre.(en este caso)

        Lo de partir el pan con los filisteos me recuerda a Lenín, que luego de instalarse exiliado en Suiza, (donde creó el periódico La Chispa), se dedicó a pergeñar su despedazamiento del zarismo.
        Lo que creo que nunca calculó fue la estupidez del Káiser, haciéndole caso a su “servicio secreto”, que era conveniente para Alemania permitirle cruzar por su territorio, con el fin de llegar a Petrogrado.
        Así fue que en un tren celosamente custodiado por el genial “servicio secreto”, Lenín pudo concretar la revolución del 17…
        Como el Kaiser no pescaba una goma de “ideología”, con tal de destruir al Zar, aceptó que Vladímir Uliánov, cruzara lo más pancho por su territorio…
        Inocentemente, el kaiser aplicó su “costo-beneficio”…

        Así es, continúas con tus desvaríos ideológicos, que sólo apuntan “inocentemente” a inocular veneno marxista, y tu anti-catolicismo…

        Debo recordarte que para liquidar a tus “parientes” del Kremlin, Ronald Reagan necesitó de 6 reuniones secretas con Juan Pablo II.
        Polonia era crucial en esta jugada.
        No alcanzaba con que Vawensa o Walesa dirigiera un sindicato católico.
        Así fue el papel determinante del Vaticano para liquidar a la monarquía trucha del Kremlin.
        Demostrando que el marxismo es una huevada.
        Que sólo sirvió para masacrar seres humanos.
        Bueno…Putin dirigía KGB…
        Otro perro, con diferente collar.
        Trocó la “democracia” del partido único, por una democracia mafiosa…
        Esto de democracia mafiosa…me suena familiar…

        Rescatáte chabón…se te abicharon los brolis…
        El catolicismo nos sobrevivirá a vos y mí…
        O miento?

        Te escarbo un poco y mostrás la hilacha…
        Muy choto, ideológicamente…

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Sabes que pasa fabian, quiero que Aquiles me diga que le parece la nota de la Nación sobre “la oposición”, da vueltas sobre todo menos sobre la basura de su casa que esconde bajo la alfombra, el impoluto Aquiles se ha quedado sin referentes porque son una manga de ineptos, rencorosos y pobres mequetrefes.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Choto, choto….uhmmm, me suena pero con forro, ahora que el sumo chanta se atrevió a ponerle Perramus a la herramienta envidiada por la fémina universal.
        Aquiles, seguramente el catolicismo nos sobrevivirá, el marxismo también, solo necesita la existencia de basura para aparecer en escena y eso sobra mientras la iglesia siga en pie, como verás lo vienen matando desde hace años y renace como el gato Felix. Como decía Bladimir Ulianov, el capitalismo nos venderá la soga con que lo vamos a ahorcar, como le pasó al Kaiser viste, no era que no sabía de ideología, lo que no sabían él y su maravilloso servicio secreto, era de política. Y vos tampoco

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        18.1.1.6
        Eduardo:
        Es verdad, sobre mi ignorancia.
        Antes de dormir, le voy a echar una hojeada al Libro Gordo de Petete…
        Tu libro de cabecera, para aprender política.

        Me gusta

      8. Eduardo dijo:

        Me olvidaba Aquiles, La Nación y Clarín son todos socios de la mafia mayor, La Santa Iglesia Católica!
        No defiendo ladrones, el robo, el latrocinio, la injusticia, la muerte, la esclavitud son ínsitos al sistema, con Kircxhner, con Duhalde, con Macri o con quien quieras, el robo esta legalizado, todos en general aceptan la explotación de seres humanos por oros seres humanos, hasta los propios explotados, todavía!
        Sos vos, a quien te apetece esta mierda, que defendés el robo y la explotación, dejá de hacerte el honesto que si te agarrara un dios justo, ya serías helio!

        Me gusta

      9. aquiles m dijo:

        18.1.1.8
        Eduardo:
        Es interesante lo que dices de La Nación, específicamente.
        El Bartolo, recalcitrante, y miserable masón, promovió todo tipo de discordia desde su letal arma, con la que azotó a la opinión pública, desde siempre.

        Promovió la “cleruquía” con las tierras de la conquista del desierto.

        Considero que lo hecho en ese tiempo, (ahora se me van a tirar todos encima), era geo-estratégico, pues el gobierno chileno estaba a punto de pasar para este lado de los andes.
        Lo que de ninguna manera estuvo razonable fue el modo en que “distribuyó” los nuevos dominios, capturados a los aborígenes.

        La repartija entre militares, amigos y políticos, generó la “sociedad rural” de hoy…

        Debes recordar el tratado de límites entre Argentina y Chile de 1881. Esto liquidó las pretensiones chilenas de apoderarse de la Patagonia.

        Naturalmente que el tema es mas complejo, pero tengo que ir a laburar !!!
        Después la seguimos.

        No me pases Upa, todavía estoy atascado con El Erial, de Vigil…(impresionante uruguayo que llegó a estas costas)

        Para Fabián:
        No olvides que a quién motejas como Guido Gorgati, fue el guardián de la Fé, que estaba detrás de Wojtyla.
        Te crees que está allí por una cuestión fortuita?
        Está allí porque fue el “cerebro” de su papado.

        Me gusta

      10. Carlos dijo:

        ¿Porqué defendés tanta a la iglesia católica? Muchos de sus sacerdotes fueron, son y serán corruptos. El caso Grassi es solo un ejemplo.

        En una investigación que abarcó 21 países y seis continentes, la AP encontró 30 casos de sacerdotes acusados de abuso sexual que fueron transferidos o enviados al extranjero. Algunos escaparon a investigaciones policiales. Muchos tuvieron acceso a niños en otros países y volvieron a cometer abusos.
        Por no mencionar a Christian Federico von Wernich, Pío Laghi, etc.

        Durante el ya conocido genocidio, a los militares embanderados como “defensores de la fe católica”, la Conferencia Episcopal los justificó, los confortó y los atendió en amistosas reuniones, mientras las Madres de los desaparecidos, los fusilados, los torturados, los arrojados al mar, esperaban infructuosamente durante días y noches ser recibidas para poder entregar una carta.

        Me gusta

      11. Aquiles, la encíclica de Guido Gorgatti a los Osvaldos Mirandas era una parte de la rutina del cómico stand up Fabio Alberti para su personaje de Todo por dos pesos en el sketch “Todos juntos en capilla”, que narraba la historia más apócrifa que blasfema del improbable mártir Peperino Pómoro, y que fuera censurada y quitada del aire a raíz de presiones directas e indirectas de la iglesia católica apostólica romana. Todo esto sucedía en vida de Juan Pablo II, no tiene nada que ver con su santidad actual.
        No tengo nada en contra de las religiones por que ayudan a poner en práctica su espiritualidad a tanta gente, permitiéndole conectarse con el mundo mágico, si es que lo necesitan. Sí tengo una posición fuertemente enfrentada a las limitaciones a la comunicación de ideas que surge de pretender imponer una verdad universal al conjunto de la ciudadanía. Todavía no pudimos ver en tv “La última tentación de Cristo” ni “Yo te saludo María”, de Scorsese y Godard, respectivamente, mientras vimos hasta el cansancio la insoportable y antisemita “La pasión” del ultramontano Mel Guiso.

        Me gusta

      12. aquiles m dijo:

        18.1.1.12
        Carlos
        Hay unos 410 mil sacerdotes en el mundo, según El Vaticano.
        La “seria” investigación de AP, le dió que encontró 30 degenerados.
        No deberían haber encontrado ninguno.
        Criminales y degenerados hay en todas las organizaciones sociales.
        No por ello deben desaparecer.
        Los que vulneran las leyes, deben ser castigados, independientemente de cualquier condición que revistieran, o revistiesen.
        Nada de Derecho Canónico, o Justicia Militar.
        La Justicia Común.
        Esa que los mete en la cárcel, en donde los habitantes que lo preceden, saben cómo tienen que tratar a los “violetas”.
        Supongo que conoces las leyes no escritas de una prisión, no?

        Alguna vez he escuchado a padres quejarse amargamente de algún degenerado de estos, que por ahí es un simple maestro de una escuela.
        Nunca los pude comprender.
        En el supuesto de me tocara algo en carne propia.
        No voy a esperar a la “justicia”.
        Yo me encargo.
        Le ahorro el trabajo a la “justicia”
        Y le doy trabajo a un sepulturero.
        Entendiste maricón y arrastrado K?…

        Me gusta

      13. aquiles m dijo:

        18.1.1.13
        fabian
        Yo también se que eres un hombre fé.
        Interpreto que tu “monseñor” sea un tal Carlos Enrique, y que uno de sus “sacerdotes” se llamaba Guevara Sheinerman (llegó hasta Israel para conocer a su primo, Ariel Sharón(Ariel Scheinerman, su verdadero apellido).Recuerdas a aquel general de la guerra de los 6 días?, y primer ministro israelí)Hoy está en estado vegetativo, con 82 años, a raíz de un derrame cerebral.

        Seguramente tu “jefe” se estaba dando con un porrito cuando escribió esto:

        “La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo.

        Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real. La exigencia de renunciar a las ilusiones sobre su condición es la exigencia de renunciar a una condición que necesita de ilusiones. La crítica a la religión es, por tanto, en germen, la crítica del valle de lágrimas, cuyo halo lo constituye la religión.”

        Aquí se puede mensurar la acritud imbécil de tu “jefe”, pues casi invariablemente todo ser humano tiende a ser religioso.
        No importa el “cómo”.
        Lo es.
        Al igual que Tú, que sólo buscas ridiculizar a la doctrina que cambió hasta el calendario.

        A diferencia de tu profeta, que sólo promovió hambre,miseria, y muerte, con su doctrina.

        No olvides que Carlitos llegó a ser el presidente del club de tabernas de Bonn.
        Por ello, es probable que gran parte de su “legado”, haya sido concebido, en avanzado estado de ebriedad…

        Me gusta

      14. Carlos dijo:

        Aquiles: Las tuyas son muchas palabras sin contenido.

        Christian Federico von Wernich sigue dando misa en Marcos Paz y el cura Grassi sigue en libertad.

        Tu Iglesia Católica Apostólica Romana perdona lo imperdonable.

        Mucho Blog de corrupción y crimen pero sos cómplice de esos corruptos.

        Me gusta

      15. Eduardo dijo:

        Reynaldo, det,solicito no se le permita a Aquiles, volver a participar en el foro, las razones se concretan en el final del comentario 18.1.1.12 dirigido a Carlos.

        Me gusta

      16. Aquiles, estoy empezando a pensar que o bien te superó el personaje, o de verdad tenés algunas tuercas flojas. Hace varios posteos que venís insistiendo con el origen semita del hermano de Nacha, y su apellido familiar judío. Yo no sé para vos, pero para mí el que alguien sea judío no es una descalificación, de ninguna manera. Supongo que si te saco el tema, vas a demostrar que Cristo no era judío…
        Lo de mis jefes: hasta las últimas noticias mi único jefe era Nestor, que como murió habrá dejado la potestad a la señora, a Aníbal Fernández o a Moreno, el que más te desagrade. La verdad es que vivo una vida sin jefes ni patrones, y puedo opinar lo que quiera acerca de lo que sea. Yo escribo porque me gusta, ni siquiera dependo de que alguien lo lea.
        Cuando uno habla de “provenir del marxismo” lo que hace es identificar una de las principales líneas de pensamiento de buena parte del siglo IXX y XX, no está diciendo que adora a Marx, ni que colecciona posters de él en la pieza como si fuera uno de los beatles y yo un adolescente de los sesenta. Casi toda la raíz de las ideas de izquierda son reconocidas como marxistas por una cuestión de simplificación. No te pensarás que por traer a la charla que Engels era rico y se dedicaba a mantener los negocios familiares me voy a pasar al Pro y votar por Pinedo… Uno también lee marxismo si lee a Gorki o a Gramsci, o incluso a Foucault. Intentar esquivar el marxismo es tan ilusorio como pretender esquivar la influencia de la tv.
        Te hago estas aclaraciones porque a veces te noto algo inmaduro tratando de encontrar dónde castigar para incomodar a tu interlocutor, y estoy un pelín por afuera de todo eso, porque manejamos distintos parámetros en casi todo, ni siquiera coincidimos en el humor, (alguna vez me he preguntado cuál es el tipo de humor que podríamos compartir, y concluí que ninguno. No te extrañes, me suelo hacer esas preguntas acerca de las personas).
        Sobre la religión mi único comentario es que soy un hombre profundamente religioso que respeta sobremanera a las principales religiones que han influido en las culturas de la humanidad, pero no respeto tanto a los intermediarios, sobre todo a los que me ha tocado sufrir en Argentina desde que nací, y menos al crecer y leer historia, que es algo que me apasiona.
        Saludos.

        Me gusta

      17. Bill de Caledonia dijo:

        Eduardo, me parece que no hace falta ninguna intervención de Det o Reynaldo. Simplemente dejemos de prestarle atención a estos tipos y estemos atentos para identificarlos cuando cobardemente vuelven bajo otro usuario, como ya muy bien lo has marcado con otro participante. Dejemos de perder tiempo con esta gente. Abrazos para Vos y mi colega arrastrado “K”!

        Me gusta

      18. Carlos dijo:

        Bill: Aclaremos, maricón y arrastrado K,JAJAJA.
        Aquiles es necesario como la doctora Elisa Carrió.
        Reitero, no soy kirchnerista, apoyo algunas medidas de este gobierno.

        Me gusta

      19. Bill de Caledonia dijo:

        Carlos, yo soy kirchnerista, por eso, soy un arrastrado K o mercenario K. El insulto de maricón me suena un tanto decimonónico cuanto menos. La prehistoria atrapa a los dinosaurios que aún viven. Al final tenía razón nuestra pensadora Susana Giménez.

        Me gusta

      20. Carlos dijo:

        Muchas gracias a todas y a todos pero, recuerden que estamos en democracia y existe la libre expresión, alguna vez también yo cometí errores con Lágrimas Negras y aquí estoy, Aquiles es un adversario, piensa diferente y creo que todo debe seguir igual.

        Me gusta

      21. Eduardo dijo:

        Estimados contertulios, ni por asomo se me hubiese ocurrido censurar a alguien por su pensamiento, sobran ejemplos de lo que digo, de mis formas y fondos.
        Lo inadmisible es el insulto personalizado a límites no acordes con un trato de pares, un desprecio rayano al fascismo, al odio sin razón y orgullosamente sobre actuado.
        Por mi parte creo que debemos de poner un límite al desprecio por la convivencia democrática y su consiguiente autoritarismo!

        Me gusta

      22. aquiles m dijo:

        18.1.1.5
        Eduardo:
        Lo que pasa es que te mirás el ombligo…y te sacás la pelusa…
        No leíste que puse cosas peores en este mismo post de Rey sobre la “oposición”?

        A Mi, no me va ni me viene lo de la oposición…
        No viste la foto de “Ricardito” empujando una camioneta porque se había quedado sin batería…por dejar las luces encendidas…?
        Eso está en el link de Todosgronchos.

        Así de penosa es la “oposición”.
        No pueden competir con la tremenda caja mafiosa de este gobierno acéfalo.

        Hasta consiguieron hacer retirar la cuestión de privilegio, para los coimeros del presupuesto…
        Todos los de la banda K entraron como ratones, y se van con campos, yates, minas, ostentaciones pasmosas.
        Que naturalmente estás defendiendo con este comentario…
        Cuentan la plata delante tuyo, pero vos sos marxista, y estás afuera de la “conversa”.
        Todo lo mirás desde la tribuna…

        Te das cuenta de la cruel falacia de tu argumento?
        Defendés a los chorros, que supuestamente te causan salpullido…

        Eduardo…levantá la puntería…
        Terminás defendiendo a los ladrones…

        Fijate si te quedaron pelusas en el ombligo…

        Me gusta

      23. aquiles m dijo:

        18.1.1.16
        Carlos:
        La Argentina es un país sin justicia imparcial.
        No conozco lo del padre Grassi como opinar.
        Lo que sé es que esta condenado, sin sentencia en firme.
        Es la misma justicia que absolvió a NK (rip)por enriquecimiento ilícito…

        En cuanto al capellán, tampoco conozco mucho, salvo haber leído notas de P12.
        Está condenado a perpetua.
        Por la misma justicia que absolvió, o indultó a Kunkel, que participó del asesinato de 10 conscriptos, mas otros militares de rango, y civiles, en el copamiento del regimiento 29 de Formosa.
        O Carlos Bettini, embajador actual en España, que mató por la espalda a un militar en el año 75.
        O Taiana, que mató por error con una bomba a un mozo y a una mujer en el bar El Ibérico. Le erró a la “presa”, en el 75…
        O Bonasso, o Verbitski…
        Todos están libres con crímenes probados.
        Indultados.
        Todos los crímenes, son de lesa humanidad.
        Hay criminales buenos, y criminales malos, para tus patrones.
        No te da vergüenza pertenecer a un gobierno genocida?
        La injusticia es una cruel forma de genocidio.
        En su peor forma, de “justicia” selectiva.
        Si hubieran enjuiciado a todas las partes.Todas las partes estaban indultadas, sólo seleccionaron con la forma de venganza.
        Esto es un peligroso antecedente para el futuro de pacificación.
        Han convertido a la venganza en un negocio, llamado “derechos humanos”…
        Todos los criminales, si se les prueba, deben ir presos. Civiles, curas, o militares.

        Para ilustrarte de cómo es la justicia en otros países, te dejo un link:
        Unos vivos quisieron hacer negocio con el holocausto, y los pescaron…

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/11/victimas-falsas-del-holocausto.html

        Acá la indemnizaron hasta a esa jueza chorra, Parrilli, que le habían llevado el auto con la grúa, y se sacó, preguntando si no había rubias para atender !!!
        Cobró 225 mil dol, por ser “perseguida” política.

        Ya que eres un lector del pasquín la nación, te mando otro link, en el cual puedes apreciar cómo profundizarán el modelo, de la mentira, con un tipo en Telam que está dispuesto potenciarla como una agencia de propaganda soviética, y NO una agencia de noticias del estado, que es otra cosa. Caso BBC

        http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1326709

        Me gusta

      24. aquiles m dijo:

        Bueno…por lo menos hice saltar a la “chusma” agazapada, y sin argumentos…
        Pensé que ya habían abandonado el blog…
        Hacen causa común con un falsete, fuera de escuadra…
        Voy a consultar con Graciela Caamaño…

        Y espero el veredicto de la Corte, o Tribunal Supremo…
        Es que me crié en el medio del monte, y tengo otra pasta…
        He visto de niño tipos destripados a puñaladas, y tengo otro concepto sobre la defensa de mis afectos, y bienes.

        Si no me cuadra lo que que me ofrece la “justicia”, propongo la mía.
        Asumiendo las consecuencias.
        De lo contrario siempre será el llanto de víctima…
        El día que resolvamos asumir nuestra propia defensa, no les será tan fácil a degenerados y/o delincuentes, entrar en nuestros afectos.

        A la vista está el modo en que han matado cruelmente a policías, y nadie de la corte lacrimógena irá a Plaza de Mayo a pedir JUSTICIA por ellos…
        Nadie derramará una lágrima por los niños que quedaron padres.
        Los que mariconean…no me van…

        Al unísono saltaron.
        Fue muy divertido…

        Me gusta

  19. aquiles m dijo:

    Postre…
    Tu intención aviesa, es concluyente.
    Entras aquí para defender a tus patrones.
    Que necesitan dinero para sus fines, que dibujan con un presupuesto que jamás cumplirán.
    Encima la viuda acaba de obligar a De Vido que las licitaciones nuevas sean “transparentes”!!!
    Este dibujo es para mantener holgazanes y mantenidos varios.
    Como fútbol para todos…
    Hasta convirtieron a los jugadores de fútbol en EMPLEADOS PÚBLICOS…

    A propósito cuando repondrán en su cargo al Procurador de Santa Cruz????!!!
    Ladrones y sediciosos…

    Así “cumplieron” el presupuesto 2009…:

    “El presupuesto 2009 incluyó, en sus planillas, un total de 1141 obras públicas, de las cuales 1077 no se ejecutaron, nada menos que el 94%.”

    Ni hablar del de 2010…
    Plataforma para el desmadre de 2011…

    Me gusta

  20. martincruz dijo:

    Estimado Silverio eso lo que usted dice es corrupcion pero no toda corrupcion es delito! En este caso hay corrupcion moral y etica. Un diputado no puede variar su forma de pensar aquella por la que fue votado a cambio de una obra para su provincia. Eso es inmoral! EXISTE LA DIGNIDAD! LA DECENCIA! ES UN GRAN PASO ALTRUISTA NO ACEPTAR ESA OBRA Y LES ASEGURO QUE A LA LARGA AQUEL QUE CORROMPE SERA EXPUESTO! AHORA SI SE ENTRA EN LA TRANSA ESTO ES DE NUNCA ACABAR! Cuando señores nos vamos a poner de pie? a no tolerar estas cosas?

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Estimados, creer, pensar, que cuando en mi caso desacredito la moralina anticorrupción por hipócrita, no lo es en defensa de gobierno alguno sino todo lo contrario.
      Yo acuso a los que enancados en éticas de hombres de bien, ocultan que las acciones que condenan son el producto del sistema y de las leyes que nos rigen.
      Yo acuso al sacrosanto principio de la propiedad privada de los medios de producción y sus respectivas salvaguardas constitucionales, que permiten el robo de dineros públicos, del trabajo ajeno y de la posibilidad de robar al servicio del capital “productivo” y adquirir dichos medios con dinero espurio.
      Yo acuso al sistema y a su epígonos, los conmino a callar en tanto no levanten su voz contra la única causa de tanto latrocinio, no se puede llorar por la muerte de la familia después de haberla envenenado, hay que parar con tanta hipocresía.
      La siguiente publicación es solo una muestra de corrupción en los “países serios”, de estas hay carradas y si las minimizan respecto de las nuestras, sepan que las nuestras son también productos de practicas propias y ajenas!

      Sarkozy, salpicado por los submarinos
      Esta densa trama empieza con una venta de submarinos y desemboca en pedidos ante la Justicia para que Nicolas Sarkozy preste testimonio en demandas judiciales contra Chirac y el ex primer ministro Dominique de Villepin.
      Por Eduardo Febbro
      Desde París

      El británico John Le Carré hubiese sentido un dejo de celos al leer la trama que hoy hace temblar a la clase política francesa. En su ojo más profundo se agitan las sombras de la venta de tres submarinos a Pakistán, el pago de comisiones a terceros, la financiación de campañas electorales, la rivalidad política secular entre dos candidatos presidenciales de la derecha, el ex presidente Jacques Chirac y el ex jefe de gobierno Edouard Balladur, y un atentado contra intereses franceses que dejó 15 muertos.

      En esta densa historia que desembocó en pedidos ante la Justicia para que Nicolas Sarkozy preste testimonio y en demandas judiciales contra Chirac y el entonces secretario general de la presidencia, el ex primer ministro Dominique de Villepin. Participan dos intermediarios, uno de los cuales es el traficante de armas libanés Abdul Rahman El Assir, quien supo tener lazos con los círculos menemistas, con Monzer al Kazar y negocios nada claros en España. Todos los ingredientes de una novela palpitante se reúnen en un cuadro que nada tiene de ficción. El 8 de mayo de 2002, un atentado perpetrado por un kamikaze contra un bus que transportaba ingenieros franceses que trabajaban en la construcción de un submarino en el astillero naval de Karachi, Pakistán, dejó un saldo de 15 muertos, once de ellos franceses.

      Testimonios, investigaciones de la prensa y el paciente trabajo de la Justicia esbozan un esquema típico de los negocios de venta de armas: el atentado fue cometido en represalias por la suspensión del pago de las comisiones, parte de las cuales volvían a Francia entre sombras para financiar la campaña electoral del entonces jefe de gobierno Edouard Balladur. Bajo la presión de las familias de las víctimas, la Justicia busca ahora esclarecer la responsabilidad de los políticos implicados con el contrato de las armas, varios de ellos, como el presidente Nicolas Sarkozy, ejercen hoy altos cargos.

      El punto de partida es la venta, en 1994, de tres submarinos a Pakistán por un monto de más de mil millones de dólares. El Estado pagó una comisión de 6,25 por ciento a la empresa Sofma, encargada de exportar los productos militares franceses. Esa empresa, a su vez, hizo entrar en el juego a dos hombres de negocios libaneses, Ziad Takieddine et Abdul Rahman El Assir. Estos dos mediadores, a través de la empresa off-shore Mercor, cobraron poco más de unos 40 millones de dólares. Parte de esa suma estaba destinada a pagar a los intermediarios paquistaníes.

      Sin embargo, se sospecha que un segmento de las comisiones regresó a Francia para alimentar las cuentas de la campaña electoral de 1995, cuyos dos protagonistas centrales, a la derecha, fueron el futuro presidente Jacques Chirac y el entonces primer ministro Edouard Balladur, en cuyo gabinete estaba Nicolas Sarkozy, a cargo de la cartera de Presupuesto y, luego, de la campaña electoral de Balladur. Chirac ganó las presidencia y, una vez en el poder, ordenó que no se pagara más lo pactado. El reembolso se detuvo en 1996, o al menos parte de él.

      Seis años después, el 8 de mayo de 2002, un kamikaze hizo explotar una bomba contra el bus que transportaba a los ingenieros franceses que trabajaban en Karachi para la Dirección de las Construcciones navales, DCM. El atentado nunca fue reivindicado. Bin Laden se refirió a él en un mensaje y ello le valió que se le atribuyera la responsabilidad.

      En 2008, un informe llamado Nautilus y elaborado por un ex integrante del contraespionaje francés estableció otra hipótesis: los responsables del atentado no fueron terroristas de Al Qaida sino una venganza de los sectores militares paquistaníes que no cobraron las comisiones. Uno de los agentes del contraespionaje que intervino en el informe Nautilus dice: “Las personalidades militares que instrumentalizaron el grupo islamista tenían una meta financiera: obtener el cobro de las comisiones no pagadas y prometidas por la red” –se trata de los dos intermediarios libaneses–. Hace apenas unos días, el ex ministro de Defensa Charles Millon confirmó ante un juez la validez de esa pista. Según Millon, la venta de los submarinos se realizó gracias a las comisiones que se pagaron, parte de las cuales, y así lo confirmó Millon, volvieron a Francia por caminos encubiertos.

      En 1994, Nicolas Sarkozy, en su calidad de ministro de Presupuesto, portavoz y mano derecha de Balladur durante la campaña electoral, estaba en el camino de esa trama. Ello incitó a los familiares de los ingenieros asesinados a pedir a la Justicia el testimonio de Sarkozy y a presentar una querella judicial contra Chirac y el ex primer ministro Dominique de Villepin, quien, en los años del contrato, era secretario general de la presidencia. Ambos están acusados de “poner en peligro la vida del prójimo” y de “homicidio involuntario”.

      Los abogados de los familiares acusan a Chirac de haber cortado el pago de las comisiones por “venganza” contra Balladur. Muchos telones oscuros tapan aún los vericuetos de esta historia, empezando por el tiempo transcurrido entre el momento en que Chirac ordena cortar el pago y el atentado, ocurrido casi siete años después.

      En realidad, según reveló el diario Libération, las comisiones se siguieron pagando hasta 2001. El mismo diario descubrió ingresos irregulares en las cuentas de campaña de Edouard Balladur por un monto de casi dos millones de dólares (1995). Las pruebas fehacientes aún no existen pero sí una red de indicios y detalles que terminan por corroborar las sospechas que circulan desde hace varios años.

      La investigación sobre este megaasunto dio lugar a inenarrables trabas. El informe Nautilus, que data de 2002, nunca llegó a manos de la Justicia. Los obstáculos puestos intencionalmente en el camino de la investigación son incontables. Entre el viernes y el sábado, este oscuro caso se trasladó al terreno de la confrontación política entre Sarkozy y De Villepin.

      El ex primer ministro, enemigo acérrimo de Sarkozy, reconoció que existían “fuertes sospechas de retrocomisiones” y pidió expresamente ser interrogado por la Justicia. Sarkozy contraatacó de inmediato. El presidente denunció comentarios “de politiquería” y prometió entregar todos los documentos que están en su poder sobre el ya famoso legajo Karachi. Tal vez, con la mecánica del enfrentamiento político entre dos bandos de la derecha, la verdad salga a la superficie sin que lo esencial se disuelva en el secreto

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Con tanto ” Yo acuso “, se parece al caso Dreyfus y la revelación del escándalo en Yo acuso (J’accuse), un artículo de Émile Zola en 1898.

        Me gusta

  21. martincruz dijo:

    Estimado Reynaldo Sietecase lo lei y me gusto su articulo! Lo ideal es enemigo de los posible! Tambien cuando hay corrupcion? Tambien cuando el difunto ex presidente y su esposa han acumulado semejante fortuna durante su gobierno y hablo de la fortuna blanqueada..no hablo de testaferros o fondos de santa cruz? Periodistas complices que siguen callando o haciendo la vista gorda! Para que ponemos presos a ladrones de gallinas entonces si el ideal es enemigo de los posible? Hay gente presa por robar un 1% de la plata claramente malhabida de la prsidente! pero claro la politica es asi y ENTONCES PORQUE CON MENEM SE LA PASARON DENUNCIANDOLO POR CORRUPCION COMO ALGO IMPERDONABLE o acaso hay corrupcion buena y mala? Como usted dijo de la bofetada de Camaaño o Escraches Buenos y malos lo escuche decir muy preocupado por la violencia fisica! Le recuerdo que en el gobierno hay hombres que mataron gente en pos de un ideal y andan sueltitos.. entre ellos el propio Kunkel y resulta que usted se escandaliza por la trompada de caamaño? de porque no salen a condenarla? Alguien duda que ella estuvo mal? no!…. pero si no se extradito a un guerrillero chileno porque mato a un senador Pinochetista( dejando entrever que estuvo bien) y usted quiere que condenen a Camaaño? Disculpe pero es una gran hipocresia! Distinto seria que usted machaque todos los dias para no olvidar que en el gobierno hay gente que asesino personas y estan como si nada o que no se debio protejer a un guerrillero extranjero cuando en su pais existe una justicia independiente y democratica. No lo escuche! Por lo tanto me parece muy superficial su reclamo! El periodismo no deberia ir a la cabeza…bregando por una nueva politica mas etica o seguira corriendo de atras?

    Me gusta

    1. martincruz, en este mismo parlamento hay gente que asesinó a muchísimas personas cuando convalidó el megacanje y el blindaje, o la flexibilización laboral. Cuando se implementan medidas de corte neoliberal y se deja a los indefensos a merced de los poderosos las tensiones se elevan hasta límites insostenibles y el inevitable estallido se lleva al cielo muchas almas. Esto no es algo que pasa, como hacerse pis un chico por las noches, si no algo que está estudiado largamente, y cuyas consecuencias vimos en dolor y humillación para nuestros hermanos, y las seguimos viendo, por desgracia.
      Hacer un país moderno y con amplio acceso a tecnología de punta que solo abarque a dos millones de argentinos y deje a treinta y ocho afuera es cruel y despiadado, y solo se comprende si uno integra el grupo privilegiado o se beneficia directamente de él.
      Con la misma corrupción que siempre hubo, hay menos hambrientos, desocupados, fábricas que cierran y campos que se rematan. Eso solo ya está bien, y es un logro. Ahora veamos para adelante y empecemos a ajustar, para evitar que se produzcan esos hechos de venialidad, para comenzar a hablar de los intereses que todavía no se tocaron, para empezar a hablar seriamente de un modelo, que no sea una cáscara, si no un proyecto de país. Como estimo que usted entra a este blog a escribir acerca del asunto porque es un patriota preocupado, que solo quiere el bienestar de su pueblo, estoy seguro que logra comprender la importancia de los tiempos que nos han tocado, y entiende que hay que dejar de lado el tema mezquino, de pegar por pegar, de impedir por impedir y frustrar, que tanto daño nos han hecho. El año que viene tenemos la responsabilidad de elegir un gobierno mejor, sin corrupción ni contradicciones, no la dejemos pasar…

      Me gusta

  22. Esteeeee…, sí. Está en la encíclica de Guido Gorgatti dirigida a los Osvaldos Mirandas, en el apartado acerca de la revista Para Tí que escribiera Nostradamus y en las cartas de solicitud de auxilio que la diputada nacional Elisa Carrió enviara a las embajadas mientras se abrazaba a su crucifijo.
    Es un instalador de cercos del conurbano bonaerense que solo hizo la escuela primaria el encargado de terminar con el reino de dos mil años de la santa iglesia católica. Por eso el papa anda asustado, y la banca Morgan no para de bajar en las bolsas de NY y Tokio. La poca lispis comienza con mensajes crípticos en el blog de Reynaldo Sietecase, periodista claramente enrolado en las filas demoníacas, masón, filo marxista y algo antisemita (le preguntó a De Narváez acerca de su patrimonio).
    ¿Cuánto cobra el pastor que bendijo a Boca Juniors para exorcizar un blog? ¿Alguien sabe? ¿Eh?

    Me gusta

  23. adrian dijo:

    Estimados Fabián y martincruz….hace tiempo que vengo postergando un comentario al respecto debido a que siempre hay que responder a algún participante del blog o la realidad misma nos arrea para otro lado. Me refiero concretamente a algo que se desprende de vuestros comentarios y que para mi se ha instalado en los últimos años como una práctica habitual-la corrupción- que reproduce un doble standar ético en el ejercicio de la política.
    Bajo la fórmula que una parte de la oposición lo haría peor o que otra nunca gobernó se nos pretende correr con un discurso utilitario o llegan incluso a enojarse con nosotros cuando deberían hacerlo con aquellos a quienes votaron. En ambos post encuentro verdades articuladas de manera diferente, pero que denotan que algo tiene que cambiar…Fabián apela al voto, martin al periodismo…
    Decía bien Eduardo en otro post que el honestismo no puede ser una propuesta y es lógico ya que la honestidad debería ser una precondición mímima a exigirle a nuestros políticos. Que nos pasa como sociedad que aceptamos mansamente la corrupción como una práctica habitual…como si fuera inherente al ejercicio de la política..? A veces se escucha a funcionarios de este gobierno decir que “es muy difícil combatir la corrupción porque está enquistada en el sistema”. Basta de verso muchachos…no les pagamos las fortunas que cobran para que nos digan estas boludeces…nadie pide que eliminen la corrupción mañana, pero si que den señales claras que se la está combatiendo y generar al menos una atmósfera de cambio. Este hombre al que una parte de la juventud lloró tras su muerte, consolidó e incrementó la corrupción de la década infame cuando nos había anunciado la llegada de la nueva política. Aún cuando algunas de sus prácticas no costituyan delito (otras creo que si), están claramente reñidas con la ética mas elemental y en esto adhiero al comentario de mc que no es bueno que cierta prensa considerada respetable por algunos sectores de la sociedad hagan un ruidoso silencio o se expresen tibiamente (Aliverti, Verbitsky, Sietecase, Morales, etc.) para no ser funcionales no se a que boludeces…Si pensamos así, no hagamos encendidos discursos que apañan a sectores claramente involucrados en la corrupción y socios del gobierno como las corporaciones sindicales y empresariales. Repito lo que dije en otro post, Ocaña se iba a llevar puesto a Moyano y a toda la CGT que en el manejo de las OS está de los dos lados del mostrador…adivinen que..? corrupción por donde se la busque.. pregunto..? el gobierno no tiene nada que ver con esto..no es cómplice de esta situación..? Es evidente que esta gestión es funcional a la corrupción de la corporación sindical al no querer comprarse un quilombo con su principal socio político y ya es tarde para salirse de esta lógica. Alguien puede creer seriamente que Ricardo Jaime trabajaba solo..? No seamos o no nos hagamos los ingenuos. Como dice mc..el periodismo que fue tan severo con Mendez hoy no tiene nada para decir o temen represalias contra el gobierno los alineados o contra su integridad los supuestamente independientes..?
    Como mi límite en la política es el choreo, no puedo soltar una lágrima por el presidente muerto. Para mi, es menos que cualquier tipo que se gana la vida decentemente con o sin laburo. Respeto, sin embargo, a quienes lo sintieron como una pérdida. Por lo demás coincido con Ud. fabián…si los cambios que se proponen no son parte de un proyecto y si de medidas aisladas que se van tomando a medida que aparecen los problemas, serán “pan para hoy y hambre para mañana”. Desde el 83 para acá se vive bajo gobiernos de transición por políticas improvisadas y ausencia de proyectos que transformen la matriz productiva y distributiva de nuestro país. Reconozco que este paso no va a ser fácil porque no le conviene a las corporaciones empresariales y sindicales que defienden sus intereses sectoriales.

    Me gusta

    1. Adrian, lo habíamos debatido otras veces, creo que en una época en que no andabas por acá. Nosotros no votamos a Evo, ni a su equivalente argentino. Votamos a representantes de la burguesía, parece que cuanto más encumbrados en su círculo, mejor. Los empresarios exitosos como los Macri, De Narváez, los K o el mismo Piñera de Chile, tienen como impronta de sus vidas el hacer negocios, siempre. Como un ludópata que tiene que entrar en cada bingo, esros predadores económicos no pueden dejar pasar las oportunidades que se les presenten. Ya sabemos cómo es nuestro empresariado en ese sentido, y si encima los sentamos en los sillones de la dirigencia ya sabemos lo que pasará. Nos llevó muchísimos años bajar a los “galeritas” del poder, y reemplazarlos por integrantes de los sectores populares, en la forma de sindicalistas, y ahora, muchoa años después, el sector político que más criticamos es el arribado desde la clase obrera. ¿No podemos revisar eso? ¿No habrá algo que estamos haciendo mal? ¿Está chequeado que Moyano es más corrupto que De Narváez? ¿Dicho por quién, y con qué intereses? ¿Piumato es peor que Pinedo?
      Dejando de lado nuestras preferencias personales, que las tenemos, es necesario que nos saquemos de la cabeza la escala de valores de las clases dominantes. Estoy cansado de escuchar que Macri no necesita robar, porque ya es rico…

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Fabian! el tema no es si Moyano es más corrupto o menos corrupto que De Narvaez, la tragedia es que la corrupción del arribado de la clase obrera -felicitaciones por no haberlos catalogado como representante- es partícipe necesaria de la corrupción del empresario. En verdad el origen nos debería de tener sin cuidado y si lo tenemos en cuenta debería de ser como agravante en el caso de la clase obrera, la traición de clase debería de ser agraviante e imperdonable!
        En eso de ser paternalista con la deshonestidad de alguien de la clase, me resulta demasiado progre para mi gusto. Erigirse en supuesto representante y traicionar a los explotados de donde se proviene, es de una gravedad que tenemos que comenzar a cobrar y con la mayor dureza ejemplificadora

        Me gusta

    2. silverio dijo:

      Adrian
      No esperes mucho de esos periodistas que mencionas, tienen terror a que el sistema propagandístico del Estado los amontone en el sector “Enemigos, antes progres, hoy funcionales a la derecha”, no tienen las bolas de Lanata, Magdalena, Caparrós, etc. Si se llegaran a animar les espera el ajusticiamiento de las operaciones de Gvirtz, los escraches de La Cámpora como a Leuco, la sentencia de madres y abuelas: “no entiendo que le pasa, no parece el que caminaba con nosotras…”
      Cuando la lógica es amigo-enemigo, mientras seas amigo, el resto no importa demasiado

      Me gusta

  24. Carolina dijo:

    Hola Carlos,

    A tu 18.1.1.20

    No expliques lo que no hace falta. Creo que todos sabemos que no sos kirchnerista pero hay personas que si no etiquen y embalan a las personas bajo un rotulo, no se sienten comodas. Necesitan todo uniformado y no aceptan la diversidad. En fin, ellos se lo pierden. Tampoco veo cual es el problema en ser kircherista o maricón en su caso.

    Un abrazo

    Me gusta

  25. Eduardo dijo:

    CRÍTICA DE LA RAZÓN K
    Por Alfredo Grande
    Jueves, 18 de Noviembre de 2010

    HACE 4 DÍAS LES NIEGAN LA ENTREGA DE LOS CUERPOS
    El barrio de ciudad oculta no puede velar a sus tres hijos fusilados. Juan González de 25 años, Damián Basan de 16 y Lucas Marchini de 15 años fueron asesinados por la policía, mientras huían de su persecución. Braian de 14 años, el único sobreviviente está muy grave. Hoy, sus familiares, amigos y todo el barrio de Ciudad Oculta reclaman la entrega de los cuerpos y que la muerte de sus pibes no quede impune. Están cortando la Av. Eva Perón y cortarán la Gral. Paz, si los cuerpos no son entregados esta noche. Los vecinos de Ciudad oculta cortan la avenida Eva Perón, no quieren seguir aceptando la impunidad frente a tanta muerte y despojo. “Mataron a los pibes como perros”, nos dicen, “y ahora ni siquiera nos quieren entregar los cuerpos para que podamos llorarlos y despedirlos”. Juan González de 25 años, Damián Basan de 16 y Lucas Marchini de 15 años fueron asesinados por la policía, mientras huían de su persecución, durante un intento de robo, el sábado a la madrugada. El damnificado afirmó que estaban aterrorizados, los persiguieron tiroteándolos durante horas, desde Valentín Alsina hasta San Justo, donde chocaron contra un árbol. La policía afirma que los chicos murieron por el impacto. El barrio y los familiares se preguntan, ¿entonces por qué no nos entregan los cuerpos? Hoy están cortando la Avenida Eva Perón al 7000 frente a su barrio, pero aseguran que si no pueden velarlos hoy, cortarán la Gral. Paz. “Nos matan porque somos pobres” grita uno. El dueño del auto afirmó que estaba destrozado, porque el podía perder un auto, pero los tres chicos perdieron su vida.
    Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh 09-11-10

    (APe).- Hace muchos años, no creo que demasiados, escribí un trabajo que está publicado en mi primer libro 1. El título, aunque no sea lo mas importante, ilustra sobre el tema: “El idiota del pesebre: reflexiones sobre el inconsciente institucional de las organizaciones económico sociales hegemónicas”. Mis trabajos “Crítica de la Razón K” se sostienen en esa premisa. La historia oficial de toda cultura impedirá todo intento de cuestionar la hegemonía y además este intento será señalado como la obra de un “idiota”. Incluyendo en ese calificativo multiplicidad de sentidos. Algunos de los mas escuchados: resentido, gorila, inútil, reaccionario, izquierda necia, incapaz, mal entretenido, intelectual gaseoso (manera piadosa para decir al pedo), bueno para nada, andá a votar, nunca entendiste nada, y de la oposición no hablás, vos querés que la derecha gane, no existís, no vivís, siempre a contramano de la historia, ni yanquis ni marxistas, no tenés orgullo, escuchá lo que dice Evo, no pagamos deuda, imbécil. El listado agobia y como todo reproche, tiene siempre algo de razón. Claro: es una razón represora en tanto considera que la cancha del oficialismo determina, casi por default político, la cancha de la derecha. La ecuación es simple, y puede ser letal: no oficialista = derecha. Pensar que en el oficialismo kirchnerista hay derecha, y para no perder tiempo en investigaciones digamos en la gobernación de la provincia más importante, no es relevante a la hora de marcar la cancha. La trampa está bien armada y nosotros, ratones que anhelan el queso de un poder que nunca tendremos, caemos casi sin remedio. Yo intenté hacer mi propia Crítica de la Razón K, y lo que viene de vuelta son reproches. Eso en el mejor de los casos. Formidables intelectuales declaran que la historia comienza cuando Néstor llega, especialmente cuando llega al Sillón de Rivadavia, para usar un arcaísmo decadente. Esa historia inaugurada en el 2003 tuvo y tiene momentos fundantes de recupero del poder popular y derrota del fascismo vernáculo. No pretendemos una Crítica que esté sostenida en una negación maníaca de la realidad, aunque ésta no siempre sea la única verdad. Lo que si algunos pretendemos sostener es que los hechos, diría cualquier hecho, admite ser pensado desde una amplitud de sentidos. Y muy especialmente cuando se advierten omisiones importantes, contradicciones insuperables, desmesuras preocupantes, hegemonías que capturan, descalificaciones agraviantes, y en resumen, una insoportable pesadez de tener que aceptar que el kirchnerismo descubrió a la América sumergida. Pero simultáneamente, despreciar a los luchadores de la izquierda insurrecional, armada, desarmada, parlamentaria, vecinal, que hace décadas luchó y fue combatida por anhelar cambiar la historia, en un sentido de esa historia malograda que se nominó como Patria Socialista. Por lo tanto toda esa tradición libertaria y rebelde de la izquierda, (socialista, comunista, troskysta) en tanto no se suma al proyecto kirchnerista, es, por fuerza de discurso prepotente, alojada en la cancha de la oposición reaccionaria. Es el Pacto del Olivo, es decir, te vas, te vas y te vas de toda ilusión popular y de todo anhelo redentor. Todos los elementos que se pretenda aportar, algunos contundentes, visibles a cualquier ojo, y otros que son inferencias que tienen coherencia son desestimados de cuajo. “No ha lugar” y la política vuelve a ser maquillada con el barniz de la judicialización. A pesar del señalamiento que el kirchnerismo le ha dado nuevamente a la política un protagonismo principal, no hay conflicto que no lleve a la invocación, casi diría al ruego: “que la justicia se expida”. Por eso Grassi sigue pastoreando, y Zanola apenas es un preso que nada tiene que ver con una estructura maffiosa que nadie pretende desmantelar. Las denuncias de la “hormiguita”, otrora ministra de salud, apenas sirven para la saga de ANTZ, la notable película que conmovió a través, entre otros, de la voces de Silvester Stallone y Woddy Allen. Y me refiero a una funcionaria en retiro efectivo, supongo que sin efectivo, del gobierno nacional. No quiero incluir las estadísticas de la Correpi sobre gatillo fácil (un eufemismo que en honor a su creador, el Toto Zimmerman ya debería cambiarse, porque desde la masacre de Ingeniero Budge a la masacre de Ciudad Oculta queda mas que claro que es un gatillo facilitado) porque ya sabemos, Indec mediante, que el oficialismo odia las estadísticas. Cuando llegamos a estos terrenos, se abre una brecha infranqueable: del lado de la pantalla que disfruta del fútbol y avisos para todos, los problemas del kirchnerismo se solucionan con mas kirchnerismo. Pero además concentrado, casi encarnado en una sola persona. Quizá en dos, si Máximo se suma al linaje. Si lo mejor que tenemos es el pueblo, además el único heredero, no es solamente asistiendo a bicentenarios y funerales que ese pueblo puede saber y además, incidir en lo que pasa. Para enfrentar a las diferentes formas de fascismo y monopolios, solo es garantía el pueblo en armas. Que no serán justamente las de destrucción masiva (ya hay suficientes fuerzas de seguridad que usan y abusan de ellas) sino justamente lo contrario. Armas de construcción masiva, para que más temprano que tarde se pueda parir una cultura diferente. Quizá un socialismo del siglo XXI, que nada tendrá que ver con un capitalismo serio del siglo que sea. Ezequiel Ferreyra es asesinado por un sistema laboral que bien podría ser denunciado por un Bartolomé de las Casas. Este niño al que se le robó primero el sentido de la vida y luego se le arrebató la vida, no se enteró de los actos protocolares y conciliatorios del Ministerio de Trabajo. O de salud. O el concepto moderno de la equidad social y el populismo fraterno. Ezequiel tuvo la peor de las muertes posibles, aquella que se instala primero, antes del zarpazo final, en la propia vida. La esclavitud laboral y sexual es una rotunda desmentida de la vigencia universal de los derechos humanos. A menos que estos sean mirados desde una imaginaria Confederación General de los Derechos Humanos, donde algunas organizaciones, con prestigio bien ganado por su lucha y coraje al enfrentar a la bestia genocida, decidan por donde pasa actualmente la defensa de esos derechos. O alucinar que desendeudarse es algo diferente a pagar la deuda ensangrentada, privilegiando al Club de París mientras siguen aumentando los Clubes de Cartoneros. O el delirio de sostener el IVA del 21% en los alimentos, con lo cual la canasta básica empata y no sobre la hora, con el salario mínimo. Entender que una cosa es el costo de vida y otra la inflación, como enseña el Jefe de gabinete, quizá permita pedir dos fetas más de mortadela. Por supuesto: muchos tienen mucho y la sensación térmica es favorable. Pero retenciones más, retenciones menos, el modelo sigue siendo agro exportador. Y el hambre sigue siendo un asesino serial. El desendeudamiento social no se logra con avisos. Juan, Damián, Lucas, Mariano, Ezequiel no son nombres. Son historias tan importantes como la de los nietos recuperados. Sin embargo, sus vidas, que empezaron y terminaron en democracia, no serán recuperadas. Quizá, tampoco su memoria. ¿No es motivo mas que suficiente para intentar una Crítica de la Razón K?

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Es verdad, sería conveniente que “la Razón K” deje de existir a partir del 10 de diciembre del 2011, no es suficiente con “intentar una Crítica de la Razón K”, debe ser remplazada por otra “Razón”, el kirchnerismo ha sido una etapa de transición entre el 2001 (que se vayan todos) y el 2010 (otra vez la política). Que llegue otra “Razón”, luego se verá.

      Me gusta

    2. Carlos dijo:

      Agencia de Noticias PELOTA DE TRAPO

      Critica de la razón K
      Por Alfredo Grande
      Jueves, 04 de Noviembre de 2010 09:34

      No importa el acuerdo político. Ni el enfrentamiento ideológico. Néstor Kirchner murió combatiendo. A muchos de nuestros enemigos. Quizá eso no sea suficiente para convertirlo en mi amigo. Pero es más que suficiente para recordarlo como aquel que estuvo muy cerca de ser mi compañero.
      (aforismo implicado)

      Me gusta

  26. Piccola dijo:

    del 23/11 CARLOS: Sabias palabras (18.1.1.23) – EDUARDO: Estoy de acuerdo contigo (18.1.1.24)FABIAN: adhiero totalmente (23.1).-
    A todos muy cordiales saludos y desde mi pequeño lugar les agradezco que mantengan el respeto por los otros como lo hacen siempre.

    Me gusta

  27. susanetta dijo:

    No entiendo, la mitad de la oposicion dice que hubo coimas y aprietes para que se apruebe el presupuesto y la otra mitad dice que el gobierno no quiere aprobar el presupuesto¡¡¡ Porque no se ponen de acuerdo en mentir, por lo menos en eso¡¡¡¡

    Me gusta

    1. Carolina dijo:

      Me parece que lo que hubo fue gente que anduvo presionando sobre dos almas con ánimos perturbables y estas dos almas que son benditas, especialmente la de mentalidad adolescente y pensamiento mágico, luego fueron utilizadas para crear un gran circo mediático con la firma de Lilita y la participación estelar de Bullrich y los medios. Cerró la función el estruendoso cachetazo de la Sra. Camaño celebrada por apologistas de la violencia que pregonan constantemente la necesidad de bajar la crispación y conservar los buenos modales. En fin…

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Yo creo otra cosa.
        Al desaparecer el jefe de la banda, de manera intempestiva, no dejó instrucciones de cómo se organizaba el choreo.
        Es decir, varios salieron simultáneamente sin ninguna “coordinación”…
        De cualquier modo han conseguido lo que buscaban.
        Sumar 100 mil millones para el festival de clienteslismo 2011.
        Con un DNU…

        Motivo por el cual, por las dudas, se bajaron los lienzos con el FMI.
        De la manera más ignominiosa…
        Como es que dice p12?
        Que es una evolución….
        Son finísimos hasta para blasfemar…
        Se tragan el sapo, y nos lo quieren hacer tragar a nosotros.
        La realidad es que si Argentina no restablecía relaciones con el organismo mafioso, no podía continuar en el G20…
        Más o menos así…si querés quedarte…te tenés dejar tocar un poquito…
        Impresionante…

        Tan caraduras como Luppi hablando de moral…cuando tiene un hijo no reconocido…también…de 11 años…

        Qué será no?
        Qué les pasará?
        Para pertenecer tienen que ser así?
        hablan de “derechos humanos”, pero…en sus proximidades lo violan?
        Ergo, golpeadores, violadores…???

        Me gusta

      2. Ayer hablaba con mi señora al pasar haciendo zapping por el programa de Fantino, y veíamos la pobreza argumentativa del tipo, y de los que estaban en el programa, y pensábamos cómo puede ser que en un medio tan maravilloso como es la tv estén estos trastos, y Pettinato, y otros por el estilo, existiendo Dolina, VHM (que recién ahora tiene un programa), y Feinmann el bueno o Paenza, que solo están por Encuentro. Terminamos soportando los grandes pensamientos de Amalia Granata… ¿Con qué derecho?
        Y el fiel reflejo de esta devaluación del conocimiento es el parlamento, con gente impresentable como Olmedo, Hotton, y muchos de los otros que son incluso peores que esos. ¿Qué ley puede analizar esta gente?
        La usaron como a una estúpida para boicotear una discusión y nunca se enteró. Ahora sale a reproducir el cassete con críticas a Elisa Carrió que ya ni siguiera vienen al caso. ¿Qué hace ahí un político que no trata de construir poder? ¿Es que hay un empresario que no quiera desarrollar su empresa? ¿Cómo se llama esto?
        En el congreso el que no participa estorba. Sería hora de irles avisando a estos caídos del catre que mandamos a cobrar un sueldo para cambiar las cerámicas del baño.
        ¡Qué bueno que es tener diputados honestos! (Pero la verdad es que si es la única capacidad que tienen que pase el que sigue. Igual me parece que para coimear a esta y que te entienda hay que hacerle un transplante de cerebro. Juntar firmas por la vida media hora antes de una votación cabrera sí que es un verdadero aborto.).

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Fabián,

        Agarraron a la idiota de Hotton para hacer una operación y les salió mal porque a esta si la mandan a espiar toca el timbre.

        Dicen las malas lenguas que Carrió lo llamó desesperada a Cobos (a Cobos!! si hasta hace poco decía que no iba con él ni a la esquina) y le dijo si aprueban el presupuesto perdemos. Dame algo y Cobos le mandó a Hotton. Esta le manda un mensaje a Fadel “necesito hablar con vos 2 minutos” para que Fadel la llame y tener la prueba de la presión. Como Fadel no la llamó todo se fue al tacho.

        Otro chisme de feria, la Sra. Hotton fervorosa opositora a la ley de matrimonio igualitario y evangélica convencida tiene un marido que es socio en hoteles “gay friendly”. ¿No es genial? ¡Cuánta hipocresía!

        Mi pregunta es ¿si el FPV quería quedarse sin presupuesto y seguir con el del 2010 para qué iba a presionar y tratar de coimear para que le aprueben el del 2011?

        Me gusta

      4. Carolina dijo:

        Hola Fabian,

        Me parece interesante lo que planteas porque lo que te pasó con Fantino a mi me paso el otro día viéndolo a Lanata explicando el presupuesto. Argumentaba como si le estuviera hablando a un chico de 5 años. Creo que la audiencia hoy es mas crítica, mas exigente y busca información un poco mas elaborada.

        También, me parece, cuesta seguir a los comunicadores que te quieren dar sermones y pretenden que aceptes todo lo que te dicen. Una de las claves de que 6,7,8 tenga audiencia es que llevan siempre gente a la que vale la pena escuchar, mas allá de si uno esta o no de acuerdo.

        Para mi el canal Encuentro tiene la mejor programación de la TV Argentina.

        Me gusta

  28. aquiles m dijo:

    Esta mañana escuchaba VHM, que cada día tiene menos audiencia…
    Está haciendo una carrera acelerada para guarecerse en algún espacio de Radio Nacional…
    Y recordaba en tiempos de la “125”, cuando hasta hacía “jingles” contra el gobierno…
    Y esta mañana alcahueteaba con unas directivas que había dado el ministro Tomado…
    Increíble el viraje del tipo…
    Así lo está pagando en audiencia…
    La gente no es tonta.
    Cómo pudo haber reventado el prestigio de tantos años???!!!
    Motivos tendrá, $eguro…

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Aquiles,

      Deberías informarte mejor. Ah! me olvidaba, tu fuente es el pasquín Perfil.

      VHM ha renovado su contrato con Radio Continental para el 2011.

      Se ve que no ha perdido tanta audiencia.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Víctor Hugo Morales no tiene que guarecerse en algún espacio de Radio Nacional,desde 1998 es conductor en LRA Radio Nacional del programa “A título personal”.

        Me gusta

    2. silverio dijo:

      Aquiles
      Soy oyente de VHM desde siempre y lo veo distinto que vos. Es cierto que en la 125 opinaba en contra de las retenciones, en esa época estaban Danial Lopez (que sigue estando), que es del interior, y por supuesto, estaba, como la mayoría,mas allá de las retensiones, ofendido por las agresiones y la mala leche del gobierno, y el contrapunto era con Orlando Barone, cuando aún era periodista y no el operador libretado y penoso que es ahora, y VHM en el medio, era una linda época del programa, gente que opinaba muy distinto tenían un contrapunto todos los días, Barone se fué hablando pestes de VHM, arrancó en 6,7,8 diciendo que era un arrastrado de las corporaciones, después, cuando gvirtz se lo ordenó, lo volvió a querer. Victor Hugo, en su programa deportivo desde antes que existiese el kirchnerismo hablaba solo contra clarín y la afa, por lo del futbol “no para todos”. Cuando le sacaron el futbol al TyC, cuando salió la ley de medios bastante contra Clarín, lo de las afjp, es natural que se sienta mas cerca del gobierno que antes, y a pesar de que todos los días, muchas veces no comparto, lo respeto porque no es como tanto “convertido” que desde que le dieron la orden comenzó de un día para otro a llamar a Clarín monopolio, sino que lo viene diciendo hace años, y tiene todo el derecho a apoyar a un gobierno que mal y tarde “se dió cuenta”, cuando antes bendecía fusiones monopólicas. Y como lo respeto, no necesitaría decir, pero lo digo, que estoy seguro que no lo hace por los $$$$ del gobierno, como lo escucho todos los días, se que fué llamado a transmitir el mundial para el 7, se moría por hacerlo, y no lo fué para que nadie diga que se vendió al gobierno, no por eso, como oyente fiel, no te voy a decir que no me ha hecho enojar mil veces, pero mil veces me ayudó a entender y ver las cosas desde otro lado.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Comparto gran parte de lo que dices, pero el cambio del personaje no deja de parecerme vergonzoso, e indigno de un profesional de tantos años.

        Es mas o menos como Federico Luppi, que se le salió la cadena…

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        ¿No te parece vergonzoso e indigno el cambio de Lanata, TNbaum y otros? ¿Arrastrados de quién son estos personajes? ¿Por qué los que se cambian para opinar contra el gobierno son personas dignas y lo hacen por patriotismo y los otros no?
        VHM tiene la virtud de decir cómo opina y de poner siempre las dos campanas al aire. Fue en su programa donde se inició el debate entre Filmus y Bonasso por la ley de glaciares, que fue completado por consultas a las ONG ambientalistas y que luego terminó en un acuerdo entre los dos legisladores permitiendo la aprobación de la ley.
        Te recomiendo que uses cristales neutros para evaluar los hechos.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Lo de VHM es de convencimiento de sus ideales, y su moral es intachable…. que no te guste aquiles, es típico tuyo, quien no opina como vos es una porquería. También Luppi?, seguimos con la lista, que te parece, Leon Gieco, Santaolalla, Echarri, Laplace, Peteco Carbajal, Rinaldi, Palomino, Andrea Del Boca, Florencia Peña, y muchiiiiiissssiiimos más…. es gente con la que yo me siento identificada, y si piensan como yo, me siento tranquila, sobre todo un referente muy importante para mi es León Gieco, y Gustavo Santaolalla, quienes trabajan con un interés enorme con el tema discapacidad y sus trabajos Intachable!!!!!…. ÉSTA ES BUENA GENTE, seguramente fueron pagadas tambien no? o quizas son muy giles que compran basura, o tal vez su nivel intelectual es muy bajo y no entienden nada…….

        Me gusta

      4. Entre todos esos personajes hay una diferencia. Estan los que apoyan un proyecto, sin necesitar actuar como perros de pelea del mismo, agrediendo a los colegas que piensan diferente, para obligarlos a la autocensura.
        Por eso hago la diferencia entre tipos como luppi que han demostrado ser seres despreciables, y otros más dignos como Santaolalla.

        Me gusta

  29. aquiles m dijo:

    Muchas veces he escuchado ese programa por la mañana de los sábados.
    Siempre me pareció excelente.
    Como lo era VHM…
    En cuanto a quedarse en Continental, es probable que sea el pacto de esta radio yanki para ser “financiada” en su transmisión del mundial de Sudáfrica.
    Ese fue parte del pacto para VHM no faltara a este mundial…
    Esta radio dependía directamente de PRISA, de España.
    Lo que no estoy seguro es en cuanto UNION RADIO, si bien es yanqui, sospecho que en esta coladera de “sociedades”, sea un disfraz de la española.
    Igual, está en grave estado por la forma en que lo embocó Rolando Hangling.

    De cualquier modo, no hallaba modo en salir de mi asombro por la forma en que se convirtió en un arrastrado k, sin escalas…cuando ayer lo escuchaba defender al ministro de trabajo…

    Si bien es cierto que existe lo que denominaría “periodismo descriptivo”, el otro, de “opinión”, es el que mas pesa.

    De describir una noticia a ser un exégeta, hay una enorme distancia, de dignidad.
    Él hace un “6,7:rrocho” más fino, nada más…

    Lo que digo en cuanto a la audiencia, es porque lo he consultado en la página.
    Fernando Bravo está lejos, mejor posicionado.
    En las mañanas, primero está el “negro” Oro (de 40 bajó a unos 25 ptos.), luego “chiche”, muy cerca, y muy lejos VHM.

    Acá quizás esté la clave de la cosa…esto es reciente. De ayer.
    Le llegó el salvavidas.

    http://www.enciclomedios.com/node/12523

    Me gusta

  30. Piccola dijo:

    SILVERIO: No te descalifiqué de ningún modo. JAMAS se me ocurriría desconocer la LIBERTAD DE EXPRESION de alguien. Adherí al comentario de Bully, porque es muy bueno e históricamente correcto. Disiento en muchas cosas con vos, pero en especial cuando dices que no tienes mucha información. No es verdad. Sí estás bien informado. Sólo me gustaría que entiendas que en este foro hay muy pocos intolerantes.
    Saludos

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Piccola:
      Primero y en broma, seguro que estudiaste como despistar a tus adversarios en la academia de espías “Mauricio Macri”, porque comenzamos con un comentario tuyo a algo que puse en “el enemigo perfecto”, y vos respondiste en “arderá en la memoria”, a mi comentario ahí, ahora me traes a “la corrupción existe”. Vas a terminar en cana como el Fino.
      Segundo, digo que no tengo información porque es verdad, estoy intentando opinar sobre los setenta un poco de caradura, nací en el 72, así que por supuesto, no me enteré de muchas cosas, y sobre todo, no viví el miedo que han vivido muchos de los que aquí escriben, para mi la dictadura casí es un cuento de terror, me conmoví con lo que me contaron, pero el desamparo de que el Estado te pueda detener, torturar y desaparecer durante muchos años, o que lo haya hecho con amigos o padres o hijos no lo viví, ni que tu ejercito haya bombardeado a tus compatriotas en la plaza mas importante del país, por suerte tampoco lo viví. Los mas jóvenes tenemos otra perspectiva, y yo creo, desde la simplificación que hacemos lo que no tenemos todos esos datos, en lo que le digo a Bully en que el peronismo es un cascarón gigante y vacío ya de ideología, una especie de arca de noé de todas los pensamientos políticos, y es sobre todo, un formidable aparato de ganar elecciones, utilizando mucho del “sentimiento” peronista, sus símbología, y también su inmensa capacidad demagógica, y te doy un ejemplo chiquito, en un pueblito de coronel dorrego llamado el perdido, por suerte, y en gran parte gracias al gobierno de la provincia, llevaron el gas natural, la obra estaba terminada en abril mas o menos, tenían que abrir la canilla, pero scioli estaba complicado de agenda para la foto, paso todo el invierno, bastante fresquito, con pocas garrafas, y scioli no aparecía, al final, entrando la primavera mandó a alguien que se sacó la foto en su lugar, aviones, helicopteros, custodios, comitiva, plata quemada en posicionarse para la próxima elección. Eso es lo que veo del peronismo con mis 38 años y a 500 kmts de la capital, y Bully viene de familia peronista y su marido es peronista, y por supuesto ve todo distinto a lo que yo veo, o lo que yo veo es una cara no significativa de ese partido, para mí es la parte linda del blog, intercambias con gente interesante que de otro modo y por el medio donde me muevo, en mi vida voy a tener la oportunidad, lo que no quiere decir que estemos todos de acuerdo, gracias al plus de valentía que me otorga el anonimato, es que me atrevo a estos mano a mano.
      Saludos Piccola, si me llegas a responder, le pido ayuda a Ciro James para encontarlo. Es una broma, no te enojes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s