Canciones en el cuartel

Algo cambió. O por lo menos eso creo. Muchos desconfiarán pero yo prefiero creer que algo cambió. En todo caso también podemos abrir aquí ese debate. Yo creo que estas fuerzas armadas no tienen nada que ver con las que implementaron el terrorismo de Estado. Cambios en los planes de estudio, integración con la sociedad, comprensión del deshonor a las que las sometió la dictadura. Casi nadie lloró al ex represor Masera? Pecaré de ingenuo? Tal vez, pero prefiero quedarme con la señal que hoy (13 de Noviembre) se emitirá desde el Edificio Libertador: Víctor Heredia cantará allí junto a una banda militar y otros músicos. Parece un gesto mínimo pero no. Por Gentileza de Radio Del Plata publico la entrevista que mantuvimos en Mañana es Tarde con V. Heredia.

[audio:http://www.reynaldosietecase.com.ar/wp-content/uploads/2010/11/1111_victor_heredia.mp3%5D (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
Canciones en el cuartel

84 comentarios en “Canciones en el cuartel

  1. Carlos dijo:

    Resignación de Víctor Heredia. Ingenuidad de Reynaldo Sietecase.

    El Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fue un intento de derrocamiento contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

    Actualizado viernes 08/08/2008 09:06 (CET)

    AGENCIAS

    LA PAZ.- La crisis política boliviana se intensifica en vísperas del referéndum de este domingo. Ante las protestas de los últimos días, el Gobierno de Evo Morales advirtió este jueves de que Bolivia está en el “umbral de un verdadero golpe de Estado contra el orden constitucional” para derrocarlo.

    En la mañana del 28 de junio del 2009, fuerzas armadas al mando del teniente coronel Rene Antonio Herpburn Bueso allanaron el domicilio del presidente Manuel Zelaya y lo expulsaron del territorio hondureño.

    La crisis política en Ecuador de 2010 se produjo el 30 de septiembre de ese año, cuando elementos de la tropa de la Policía Nacional del Ecuador, en horas de la mañana, iniciaron una protesta en sus cuarteles suspendiendo su jornada de labores, bloquearon carreteras y además impidieron el ingreso al Parlamento en Quito. A esto se sumó un grupo de elementos militares que bloquearon la pista del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

    Las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Latinoamérica tienen entre sus integrantes, efectivos que, en caso de alterar el orden Institucional obedecerían a sus superiores.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Protestan por el servicio del subte de Caracas y los arrestan por terrorismo
      14/11/10

      Cansados de esperar que el vagón del tren continuara su marcha después de 40 minutos de encierro y desesperación, los usuarios decidieron protestar el viernes pasado por el mal servicio del Metro de Caracas pero fueron reprimidos y golpeados por la Policía Nacional Bolivariana.

      Los manifestantes terminaron frustrados. Los uniformados los sacaron a algunos a empujones y a otros a rastras hasta las patrullas. A 33 se los llevaron detenidos, entre ellos hay una madre que debe amamantar a su bebé cada dos horas. Ocurrió en la estación Propatria, al Oeste de la ciudad.

      La Policía Nacional intentó sofocar la protesta y los acusó de secuestrar el metro. Además agredió al reportero de Radio Caracas Televisión, José Pernalete, para impedir la cobertura periodística. Un grupo de oficialistas también trató de controlar la manifestación, pero después de un rato se solidarizó.

      Ilenis Rodríguez, abogada del Comité de Usuarios del Metro de Caracas, aseguró que muchos de los detenidos fueron “golpeados”. “Ellos protestaron y ahora están privados de libertad”. Ayer se presentó a la Fiscalía para defenderlos gratuitamente. Los diputados de la opositora Mesa de la Unidad también apoyaron a los detenidos.

      “Mi esposo no hizo nada, ahora al parecer está preso porque supuestamente secuestró el Metro de Caracas. En ningún momento los usuarios han maltratado sus instalaciones”, afirmó Carmen Osorio con su bebé de siete meses en los brazos cuando acudió a la comisaría en la parroquia Sucre.

      Los detenidos ayer fueron llevados al Tribunal 5° de Control, a cargo del juez Braulio Sánchez, donde podrían ser acusados de presunto “ terrorismo, asociación para delinquir y alteración del orden público ”, según publicó la página web del diario de tendencia oficialista Ultimas Noticias .

      Ilenis Rodríguez anunció que se ha conformado un cuerpo de seis abogados para la defensa de los detenidos y que harán todo lo posible por lograr la libertad plena de los mismos ya que, en su opinión, su detención es una violación flagrante a los derechos humanos pues supo que están siendo presionados para que se declaren culpables.

      El diputado opositor electo el pasado 26 de septiembre, William Ojeda, fue uno de los que acompañó a los detenidos en los calabozos y logró que no fuesen mezclados con los presos comunes. Además pidió la libertad de los 33 y el enjuiciamiento de los directivos del Metro –han sido 12 presidentes en los 12 años que lleva el gobierno–, “ quienes verdaderamente han dañado el subterráneo por desviar los recursos para las campañas y no efectuar el mantenimiento adecuado ”. Considera que el gobierno intenta “ criminalizar la protesta ”.

      Ramón González, presidente del Comité de Usuarios del Metro de Caracas, aseguró que ninguno de los detenidos es activista político . “Algunos se encuentran golpeados y otros presentan problemas de salud como diabetes y asma”.

      Señala que fue “una protesta espontánea, producto de la desesperación por el colapso en que se encuentra el subte. Antes era el caos arriba y el paraíso abajo. Ahora es el caos en todas partes.

      Este gobierno ha aprobado cerca de 400 millones de dólares para el mantenimiento y está peor ”.

      Es la primera vez que el subte es escenario de disturbios. Diariamente lo utilizan dos millones de personas. Antes era el orgullo de los caraqueños por su limpieza, confort, rapidez y seguridad. Todo eso se ha invertido. Hoy no es ni la sombra de lo que fue hace 25 años. El juez Braulio Sánchez tiene ahora en sus manos a los detenidos. Ayer sus familiares decían “si se paseara por el Metro seguro que hubiera reaccionado igual”. No hay nadie, ni siquiera del oficialismo, que avale su colapso

      Me gusta

      1. ElnegroMassa dijo:

        Hay que sorprenderse por la actitud de las “milicias populares bolivarianas” ?? Exactamente, pero mejorado, hizo Fidelito alla a fines de los 50 y los 60 (y aún hoy), para “xonsolidar la Revolución” y posteriormente “exportarla”.
        Pero le falta mucho, aún, al chimpacè para llegar a ser orangután.

        Me gusta

      2. ElnegroMassa dijo:

        Claro que no todo es tan lineal ni tan simple. Cuál es la “idea” ahora ?? Acercar a las FFAA, incorporarlas al redil reconociendo que los militares de hoy no son lo mismo que los “viejos” ?? Meter en las mismas entrañas del Ejército Argentino a un tipo que gorgea versos alabando y reindivicando a un “ejército popular”, eufemismo que disfraza la real denominación de Ejército Revolucionario del Pueblo, o los “cuadros montoneros” ??
        Eso me suena mas a una escupida en el asado que un acto honesto de acercamiento y “arreglemos las cosas de alguna manera, pero en paz y sin sobervias”.
        Además, señor Eduardo, le solicito que ya no mas traiga a colación aquello de la patagonia rebelde, los fusilamientos de leon Suarez, las revoluciones del 30 y del no se cuanto… Esas son cosas que ya pasaron, que fueron, nadie las tiene en cuenta ahora. Tanto las víctimas como los victimarios ya no existen. Los que nos ocupa ahora es desde la década del 60 para aquí. Pero claro, desde esos períodos todos quedamos “sucios”, de un lado y del otro, pero más de un lado que del otro.. O la intervención de Gendarmería en Orán, Salta a que se debió ??? El Operativo “independencia” en Tucumán, donde intervinieron las tres armas, fueron simples maniobras ???
        La intervención del Ejército en el recordado “cordobazo”, se debió a que los estudiantes y algunos obreros , armados con gomeras y barretas de hierro les pasaron por ensima a las FFSS… o esas mismas FFSS fueron sobrepasadas por verdaderas “guerrillas urbanas”, perfectamente organizadas, instruídas y armadas ??
        Ud se pregunta si las FFAA tenían derecho a levantar las armas del pueblo en su contra…. y yo me pregunto… a qué pueblo se refiere Ud ?? Supongo que no será ese “pueblo” integrado por algunos centenares de “militantes” o “combatientes” reclutados en las Facultades, las Villas Miserias, algunos Sindicatos y delincuentes profesionales …adiestrados, sus jefes, en Cuba y los países atrás del Muro, y conducidos por la Inteligencia Cubana. ESo no era ni nunca será PUEBLO ARGENTINO, y menos aún propietarios de las armas nacionales.

        En éste momento se me termina de ocurrir… una respuesta a mi pregunta sobre ªQué le seguirá a la sesión de trinos de Heredia….”
        Y tiemblo al imaginarme a la señora Hebe de Bonafini haciendo sus deposiciones intestinales en el mismísimo Hall de entrada del Edificio Libertador….
        Tratándose de semejante ejemplar…. sería muy posible.
        Disculpeme el pensamiento ecatológico, pero no puedo imaginarme algo distinto si la tengo a la señora Hebe de Bonafini en mi mente.
        Que pase Ud. buenas noches.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Señor Ud no se hace cargo de nada! en 1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976 traicionaron a la Constitución Nacional a la que juraron acatar y defender, lo que queda claro es que los militares y su institución ¡NO TIENEN PALABRA DE HONOR! no me venga con la letanía de ser la reserva moral de la nación porque esa no se las cree nadie. Los militares tienen que obedecer al Presidente de la República y se acabó, no tienen pensamiento propio y después de Malvinas no le debería de quedar duda alguna.
        Ud quiere negar la historia porque ella los condena en toda la línea, traicionaron no solo a la Constitución y a su pueblo, sino que entregaron al país a los capitales extranjeros desde su nacimiento como fuerza al servicio de los patrones de estancia e Inglaterra.
        Es hora que se guarden en cuarteles de invierno y no vuelvan más, excepto que la nación les exija que den la vida por su pueblo, mientras tanto a prepararse para no hacer papelones como en Malvinas.

        Me gusta

      4. BULLY dijo:

        Sr Negro Massa,
        Como usted mismo dice:
        “Ud se pregunta si las FFAA tenían derecho a levantar las armas del pueblo en su contra…. y yo me pregunto… a qué pueblo se refiere Ud ?? Supongo que no será ese “pueblo” integrado por algunos centenares de “militantes” o “combatientes” reclutados en las Facultades, las Villas Miserias, algunos Sindicatos y delincuentes profesionales …adiestrados, sus jefes, en Cuba y los países atrás del Muro, y conducidos por la Inteligencia Cubana. ESo no era ni nunca será PUEBLO ARGENTINO, y menos aún propietarios de las armas nacionales.”

        Algunos centenares de militantes o combatientes. ¿Y para controlar a ese centenar tuvieron que recurrir al terrorismo de Estado? ¿Tuvieron que desaparecer, torturar, asesinar, robarle los hijos a las mujeres? ¿Qué clase de FFAA y FFSS usted defiende?
        Para eso tuvieron que desaparecer 30.000?

        Acaba de aceptar lo que venimos diciendo hace rato que en el ’76 quedaban muy pocos militantes y que las medidas adoptadas por el Estado genocida fueron como matar con un cañón a una hormiga. No señor, no necesitaban hacer lo que hicieron para terminar con la subversión. Hicieron lo que hicieron para generar terror, para que el pueblo se metiera en su casa y no se animara ni a hablar con el vecino para simplemente poder cumplir con el plan de sus jefes, el poder económico concentrado representado por Martinez de Hoz, los hermanos Alemann y otros.

        Lo que las FF.AA. no quieren aceptar es que fueron el brazo armado del poder económico y que fueron un instrumento al que sus jefes civiles le hicieron Olee! y los mandaron al frente como a los únicos responsables. No es casual que recién ahora se haya comenzado a hablar de la dictadura cívico-militar.

        Sería bueno que de una buena vez aceptaran el triste y humillante rol que cumplieron.

        Me gusta

      5. ElnegroMassa dijo:

        El descuelgue de los cuadros en el Colegio Militar…
        La atomizaciòn de las FFAA, reducida su capacidad operativa a la de una partida de caza de perdices…
        La entrega y “repartija” de instalaciones, inmuebles y patrimonio en general pertenecientes históricamente a las FFAA, en un remedo de “botín de guerra” entre los “supervivientes” del “genocidio”…
        La “unción” de la “comandante Teresa” como Ministro de Defensa, esposa o cuñada del autoconfeso asesino ejecutor del Gral Aramburu…
        Inumerables ofensas, afrentas, y humillaciones, hechas indiscriminadamente al personal de las FFAA, cualquiera sea su grado, y sin que se admita el mínimo rumor de protesta..(My Mercado).
        El arriar la Bandera Argentina de los mástiles de la ex ESMA, e izar en su lugar trapos rojos con la esfinge del “Che” Guevara”.
        Y para completar, este señor Victor Heredia, con regocijado placer, preparándose a entonar loas a un “ejército popular” desde el corazón mismo del Ejército Argentino…
        Bien… me pregunto…. qué le sigue a todo esto ??
        Qué afrenta falta hacer ??
        Qué mejilla falta abofetear ??
        Hay algo que todo hombre bien nacido tiene llamado DIGNIDAD…
        Además, Reynaldo, ten en cuenta que, así como existen los HIJOS de aquellos “desaparecidos”, que braman venganza por sus “queridos padres”, también aquellos “militares genocidas y golpistas”, muertos, secuestrados y masacrados en las “cárceles del pueblo”, tambien tuvieron hijos…
        La cosa no es tan sencilla, tan lineal…
        Ahora pretenden apagar el incendio con un balde de nafta ??

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Señor Negro!
        Es verdad! no todo es tan lineal, piense! en su propia lógica no es lógico: “así como existen los HIJOS de aquellos “desaparecidos”, que braman venganza por sus “queridos padres”, también aquellos “militares genocidas y golpistas”, muertos, secuestrados y masacrados en las “cárceles del pueblo”, también tuvieron hijos…” ¿que esta sangría sea el subproducto por ejemplo, de los asesinatos de la patagonia rebelde, de todas las traiciones al juramento de las ffaa de defender la Constitución Nacional en los golpes de estado de 1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976? Ha hacerse cargo contertulio, claro que no todo es tan lineal ¿quien traicionó previo a la existencia de la guerrilla? ¿Nunca se le ocurrió pensar que la misma sea producto del propio accionar delictivo de las ffaa?
        ¿Cree Ud que las ffaa tenían derecho a levantar las armas del pueblo en su contra? ¿En nombre de quienes lo hicieron? ¿Quien inició el derramamiento de sangre en la Argentina constitucional? ¡No todo es tan lineal Sr Negro!

        Me gusta

  2. AguanteJauretche dijo:

    En el Colegio Militar los planes de estudio siempre tuvieron contradicciones insalvables, especialmente después de la última dictadura.

    ¿Cómo conciliar el Genuino Nacionalismo de San Martín, Belgrano, Güemes y Bouchard con el entreguismo de Videla, que quintuplicó la deuda externa y a través de Martínez de Hoz nos regaló la bicicleta financiera, abriendo las fronteras indiscriminadamente a los productos importados, destruyendo nuestra industria?

    Y además, ¿se puede acaso justificar desde un programa de estudio la parrilla, la picana, el submarino, la desaparición de personas?

    Tal vez por ahí venga la cosa.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Otra vez , chanta !!!
      Opinando ahora sobre nacionalismo de próceres???

      Ya que no me puedes responder sobre el “Peronismo Fundacional” (que no sabes, evidentemente). ahora puedes contarme las contradicciones “pedagógicas”, e históricas del Colegio Militar, en sus planes?

      De seguro, harás nuevamente “silencio de radio”. (Sabes qué significa silencio de radio?)

      Va quedando claro que ingresas aquí para emular a Fidel Pintos…

      Aprovecho para recordarte que el “señor” de la foto es un particular impostor, pues lo que ha apoyado de los “derechos humanos”, se lo ha negado a un hijo durante 42 años, al no reconocerlo como suyo. Lo tuvo que probar por ADN…
      O sea, en un punto está emparentado con los militares genocidas, que ocultaban la identidad de los niños…(para completar, lleva una remera con una imagen de Ernesto Guevara Sheinerman, alias “El Che”)

      Así se escribe la historia argentina, con impostores y chantas…

      Como tu caso, que ingresas aquí para alardear de cualquier verdura…

      Por favor, para ayudarte a que expliques los “planes del Colegio Militar”, te pido que describas la “influencia” de las distintas corrientes de pensamiento anteriores, a la “doctrina de la seguridad nacional”, y adónde iban a “perfeccionarse”…
      Ya te ayudé bastante.

      Quiero saber hasta dónde llega tu grado de truchada intelectual…
      Ganarte tu salario K, debe ser sobre algo con sustento…

      Sin olvidar a la Marina, y a la Aeronáutica.
      Pues la cuestión es una unidad.

      Seguramente estarás abogando por la “integración” con los ejércitos socialistas de Hugo y Evo. Dos modelos de guardia pretoriana, para defender a dictadores. (Alguno de sus “integrantes” ya avisaron, defenderán a sus “líderes”.
      O sea, están siendo “remodelados” para desconocer los mecanismos republicanos.
      Como reaseguro para mantenerse en el Poder…
      En el caso nuestro, por ahora, lo sitúan (Nilda Garré) en un escalón, apenas superior a un cuerpo de bomberos…
      O un disciplinado ejército de enfermeros, prestos a ponerse el casco blanco, y salir a alguna misión humanitaria (que además, les da buenos dolaricos…)
      De cualquier modo, los ejércitos convencionales, tal como sobrevivieron hasta hoy, ya no podrán ser.
      La brecha tecnológica y econónico-política, es insalvable, salvo payasadas de formaciones cuasi insurgentes, como las de Hugo y Evo, que se parecen más a la narco-guerrilla, que a una Institución de Estado.

      Me sigues asombrando en tu inconsistencia argumental

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Fabián:
        Por toda opinión, como marxista que te declaraste, los demonios siempre son los otros…
        Quiero contarte, (ya lo he hecho aquí)los destrozos que produce una bomba vietnamita, que utilizó el erp, en el ataque a la superintendencia de seguridad federal.
        He visto a un tipo, cómo quedó por sus efectos.
        El tipo era diplomático de carrera, y se la ligó de arriba.

        Te veo la “marca en el orillo”.
        Sé que no quieres polemizar conmigo, porque te resulto agresivo…
        Y no farsante como tu falsa “urbanidad”, para vender tu ideología.

        Los criminales estuvieron de los dos bandos.
        Igual, las guerras jamás están exentas de crueldad.
        Luego convirtieron a la derrota en un gran negocio de indemnizaciones.
        Que es lo que realmente les importa a los mercenarios.
        Recuerda a la rata de Galimberti, que se hizo “empresario” con el dinero de los Born.
        Entre tantas ratas que se han hecho multimillonarias…con la sangre de los muertos de ambos bandos.

        Comprendo que para Tí, sólo hubieron criminales del lado militar, regular.
        Los irregulares eran unos “pobres jóvenes idealistas”, como Carlos Kunkel, el miserable criminal, que ha llegado a legislador, y hasta al Consejo de la Magistratura. Cargo que acaba de abandonar, para terror de los jueces corruptos k, a los que justificas con tus opiniones intencionadas, y “tangenciales”, o transversales, al mejor estilo K.

        Tiras la piedra y escondes la mano, cual cobarde.
        Hazte cargo de opinar “in extenso” sobre lo que subiste, o sólo eres un payasesco comentarista como AJ???!!!

        Colijo que es así…

        Demuéstrame lo contrario…

        Me queda claro que defiendes a criminales, cuando criminales fueron ambos bandos.
        Fue una guerra que ganó el Ejército Argentino.
        Los que se excedieron y abusaron de su poder circunstancial, deben ser enjuiciados, y condenados.
        Sólo que la bandera roja que adoras, no flameó en esta tierra.
        Sigue la Celeste y Blanca.

        Aquí aguardo…
        Como no has dirigido a un comentarista, es que he recogido el guante.
        De cualquier, si no opinas, me da igual
        Ya te tengo “decodificado”…

        Me gusta

      2. ElnegroMassa dijo:

        Error, señor aquiles m. La “banderita” roja flameó en los mástiles de la ex ESMA, ocupando el lugar de la Celeste y Blanca.
        Esa fue una ofensa que jamás, repito una y mil veces, JAMAS voy a olvidar y perdonar. Por lo menos en lo que a mi respecta no habrá reconciliación posible con los responsables de tamaña acción. Desde el primero al último que haya tenido algo que ver en eso, son y serán el excremento más inmundo que se pueda concebir.

        Y estoy seguro que somos muchos… muchos… los que pensamos de éste modo…

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Aquiles, de la caterva de palabras que conservan siempre la misma combinación, rescato estas que me parecen de un negador:”como marxista que te declaraste, los demonios siempre son los otros..”
        Pero decime, como tenes el tupé de acusar a otros de lo que vivís haciendo. Te haz mostrado como una caricatura de vos mismo.

        Me gusta

      4. aquiles, no te contesto desde que me llamaste pelotudo varias veces, ignorante en otras, y otras tantas delincuente o corrupto. Claramente el insulto es mi límite en una discusión, porque intercambiar epítetos saca de cuadro cualquier debate que podamos tener. No es urbanidad, no es falsa bondad, ni siquiera es educación. Se llama ubicación para poder intercambiar en un sistema escrito como es este.
        Yo no estoy de acuerdo con la censura bajo ningún punto de vista, y jamás reclamaría que coarten tu libertad de expresarte. Simplemente al serte necesario insultar para dirigirte a otro participante prefiero no descender a esos niveles. Bien sabemos la riqueza de nuestro idioma, y todas las expresiones que podemos verter aquí infinitamente más capaces de causar dolor que una puteada. He discutido en duros términos con otros habitués del blog, y de verdad pienso que se puede disentir sin discutir, y discutir sin pelear.
        Sobre lo de mi orientación marxista, no hace falta que lo confiese, cualquiera lo nota al leer dos líneas escritas por mí. Soy de izquierda hasta cuando preparo el mate, y como ya no es ningún delito ni hay ningún organismo del estado dispuesto a perseguirme por pensar, no tengo ningún reparo en decirlo. Del mismo modo dije varias veces que no soy ni voy a ser peronista, y sin embargo me siguen acusando de K, que tampoco me molesta. Supongo que así como están los que piensan que un tipo no es un macho si permite que la esposa hable sin permiso, estarán los que piensan que todo aquel que no los llame montoneros tiene que ser K, por decantación.
        PD: Nunca entendí por qué resulta tan molesto el documental de Monique Rubin. No hace más que hablar de la batalla de Argel, y entrevistar a los generales que abrevaron en esas técnicas, además de demostrar el grado de complicidad de Francia en los métodos de exterminio de las dictaduras latinoamericanas.
        PD2: Lo de los criminales en los dos bandos, nadie en su sano juicio lo niega ya. La diferencia es claramente que un bando era una organización subversiva en la clandesitinidad, y el otro era la institución que liberó del yugo colonial a varios países de la región, y contribuyó a la creación de la república. No me importa lo que hacen Firmenich o Perdía, pero lo que hicieron los militares de la dictadura con el ejército de San Martín y Belgrano no tiene nombre. Vulgares ladrones repartiéndose las heladeras y televisores de los secuestrados. Violando a hombres y mujeres y apropiándose de sus hijos nacidos en cautiverio. Pasándose propiedades y vehículos a su nombre. Todo esto bajo el ala protectora de la institución que debería llenarnos de orgullo.
        El padrino de mi hijo era suboficial mayor de Campo de Mayo, y murió tranquilamente en su cama, sin que nadie jamás lo citara a declarar. Jamás nadie le puso cara fea o le hizo un comentario desubicado por haber sido militar. Y eso lo logró con el simple trámite de pedir el retiro cuando empezaron a llegar los desaparecidos a Campo de Mayo.
        Claro que el tipo murió con un depto de tres ambientes y un Dodge 1500. Muy lejos de sus camaradas, dueños de estancias, barcos, casas de veraneo en la costa, Mercedes Benz…
        Me niego a pensar en él como un imbécil que dejó pasar una gran oportunidad. Mi don de gentes me hace pensar que fue un gran hombre, que no quiso ver a “su” ejército nacional hundido en esos lodos. Siempre lo felicité, y lo respeté hasta el día de su muerte, y hoy quince años después, lo sigo haciendo.
        Quiero aclararte que entre nosotros todo sigue como hasta hoy, porque no podés evitar insultar, y yo no puedo evitar que eso me moleste.
        Hásta la próxima si es que hay próxima, y te confieso que no entiendo tu insistencia en llamarme a debatir, si soy alguien que ya tenés decodificado, sabés cómo pienso, y en definitiva solo soy un sofista. Dedicate a la gente valiosa que integra el blog, de la que podés aprender, y también enseñarles cosas que están ansiosos por conocer.
        Saludos.

        Me gusta

      5. jmg dijo:

        Respuesta a la PD de fabian:
        Yo creo que lo que más molesta de este documental es que diluye un dispositivo abstracto y ad-hoc (la teoría de los dos demonios) y pone en evidencia un pro(ceso)yecto histórico de dominación clasista e ideológica. Las cosas no empezaron con el secuestro de Aramburu. Si es por poner un “mojon” en la historia, lo podemos poner en los consultores franceses, en fusilamientos de santos lugares, en el bombardeo de la plaza de mayo o en los hechos de la p atagonia trágica. Saludos!

        Me gusta

      6. Por supuesto jmg. Es un documento potente, hecho desde la libertad, y sin casarse con nadie. Es tan buena periodista que logra que los terroristas reconozcan su accionar en contra de los ciudadanos.
        Terrorífico el general argentino que ubica al enemigo en cualquiera que ellos llamen enemigo. Da escalofríos. Está hablando de asesinar al que elijan.
        Tarea para el hogar: ¿En qué escuela militar se instruyó Bokassa?
        http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-B%C3%A9del-Bokassa

        Me gusta

      7. Eduardo dijo:

        Varias conclusiones se pueden extraer del video de Marie Monique Robin, como dice bien jmg, se expresa como el proyecto de dominación de clase, pero además nos da una lección que viene de antaño, del París del 1871 y la hoy fantasmal Comuna de París, cuando la clase obrera durante dos meses gobierna la comuna parisina, posterior a la invasión prusiana producto de la cual Prusia toma prisioneros a miles de soldados franceses. Visto los acontecimientos en la Francia invadida, la burguesía prusiana libera a los prisioneros franceses con el fin de que se sumen a las filas del ejercito francés que aplastará a los comuneros durante la llamada semana sangrienta.
        ¿A cuento de que viene este recuerdo respecto del video? viene a cuento de una frase que se repite como parloteo de loros sin resaltar la gravedad de la misma para el devenir de los explotados, la frase de 162 años de edad es “¡Proletarios del mundo(de todos los Países) uníos!”.
        La experiencia fehaciente en la historia, la de la unidad de clase de las burguesías de los diversos países, se expresa a niveles de cruel y sangrienta eficiencia en el film “Escuadrones de la muerte”, ellas comprenden sin ninguna dificultad esa necesidad y olvidan cualquier diferencia y competencia de mercado para salvar a su clase en dificultades con su peor enemigo, la clase obrera con intenciones de subvertir el orden burgués.
        En cambio en la otra punta, el proletariado, el enemigo de clase ni siquiera sabe que lo es, ni siquiera podemos solidarizarnos con los compañeros de la fábrica de al lado, ni siquiera hemos aprendido que la unión hace la fuerza y encima el fascio la ha usado en nuestra contra.
        El internacionalismo obrero es un ausente histórico en la conciencia de la clase obrera, es más, esa ausencia permite que la podrida CGT se auto proclame “la clase obrera organizada”, y no solo aquí, los sindicatos del mundo como las diferentes burguesías nacionales usufructúan de los territorios, de las “PATRIAS” y ambos manipulan y tienen de rehenes a los obreros “nacionales”.
        La ideología burguesa de la nacionalidad, de “La Patria”, cala profundo en la subjetividad popular al punto de dar la vida tontamente por las riquezas de los poseedores, cuando vivimos en una tapera y no somos dueños de nada ni siquiera del lugar donde habitamos, tan solo de esa enorme farsa, la patria, a la que como al padre simbólico debemos de matar algún día como sociedad universal, como al lastre ideológico cultural origen del desgraciado “sentido único”.
        Es la tragedia de los explotados, no ser conscientes de ello.
        Tal gravedad alcanza nuestra inconsciencia, que nos es imposible hacer análisis de clase de la realidad, aunque ella nos vocifere que esa división es la razón por la que el mundo esta como esta, que una minoría domina a un ejercito de esclavos asalariados que se matan entre ellos por dominar la ley del gallinero mientras en el cuarto contiguo los negreros disputan las riquezas que producimos y nos envían a la guerra cuando no lo pueden resolver entre ellos.
        El video nos pide a gritos: ¡PROLETARIOS DEL MUNDO UNÍOS! ¿acaso no ven que vuestro enemigo ya lo ha hecho?

        Me gusta

      8. Es llamativo que para los liberales masones que libertaron el sur del continente esta división de América del sur en veinte países fuera vista como una derrota. San Martín por ejemplo, era uno de los que soñaba con la patria grande., (idea que posiblemente le llegara a través de Miranda, (no, la guitarra de lolo no, el otro.)).
        Un poco este eje del mal que han constituido los insurgentes del cono sur viene a intentar paliar esta división, pero es un tibio intento comparado con la visión panamericanista que tuvieron algunos que hoy son próceres.
        Sobre lo de las clases obreras y su internacionalismo, claramente se ve la unión de las fuerzas del fascio en la guerra civil española, precalentamiento y puesta a punto de motores para la segunda gran guerra. Sobre todo el miedo al maximalismo y su expansión por Europa permiten el giro que hace el nacionalsocialismo alemán de una comunidad new age que intenta retormar a lo natural hacia la máquina de matar que todos conocemos. Una prueba de que los pensamientos “lindos”, “sanos”, e inocentes no son garantía de nada. Es mejor instruir a las masas para que sepan exactamente de qué hablan y a qué se enfrentan que mantenerlos en la pavada y que sean corridos ideológicamente como médanos al viento…

        Me gusta

  3. Carolina dijo:

    Aunque peque de ingenua, yo también prefiero creer que algo cambio y confiar en que hoy las fuerzas armadas argentinas evolucionaron como el resto de la sociedad, que están subordinadas al poder político y están siendo formadas para actuar dentro de las reglas democráticas. Creo que no hay nada que indique lo contrario. Son una institución necesaria y muy importante para la defensa y protección de nuestro país y no se las puede tener en probation permanente por delitos cometidos por otros militares de generaciones anteriores. Si como sociedad pretendemos que lo militares hasta entreguen la vida por el país, tenemos que saber reconocer y agradecer su dedicación y su trabajo.

    Me gusta

  4. Bill de Caledonia dijo:

    Los cambios no son inmediatos, ni en las personas ni en las instituciones. Que Víctor Heredia que sigue buscando a su hermana y su sobrino cante en el Edif. del Ejército habla bien de él y de la actualidad del ejército. Y mucho tiene que ver Kirchner. Seguramente hay mucho por hacer y muchas políticas iniciadas en 2003 que continuar en relación a las FFAA, lo cierto es que se está en un camino nunca antes recorrido, y a mi modesto modo de ver las cosas, el correcto.

    Me gusta

  5. silverio dijo:

    ¡Que buena noticia! Me pone muy felíz saber de gente con semejante grandeza, ojala sea progresivo el espíritu de hermandad y se vayan apagando los viejos odios y recelos. Anotenmé en el equipo de los ingenuos!!!

    Me gusta

  6. ElnegroMassa dijo:

    Señor Eduardo.
    Lo he seguido desde hace un tiempo en sus dichos, debates y refuraciones, y debo admitir que, si bien diferimos absolutamente en nuestras respectivas orientaciones ideológicas, reconozco que sus argumentaciones son bastante coherentes y fundamentadas. Se reconoce que Ud sabe de lo que habla.
    Pero en el tema militar no tiene la más mínima idea de lo que dice, menos aún del tema Malvinas.
    Ud se deja llevar por la “desinformación” muy bien instrumentada y planificada de los sextores que, obviamente, tienen intereses y actitudes confrontativas para lograr… “vaya a saber con qué fines”…
    Me entiende lo que quiero decirle ???

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Desde chiquitos se nos enseñó que si algo caracteriza a los militares es: “Subordinación y valor”, la historia en cambio nos reveló que en ninguno de los dos valores castrenses han abrevado las ffaa.
      No sabe cuanto le entiendo, más de lo que algunos pueden suponer, Je!

      Me gusta

    2. Carlos dijo:

      Hablando del “excremento más inmundo que se pueda concebir” (según el estimado SEÑOR ElnegroMassa en su comentario 2.2.2.1), mas desagradables que eso, son los amigos de Cecilia Pando, los empleados de Carlos Manuel Acuña, los seguidores de los integrantes del Proceso de Reorganización Nacional, los defensores de los Genocidas que actuaron desde 1976 a 1983, los simpatizantes de Eduardo Alberto Duhalde, los escribas del ex-inteligente Tata Yofre, los compañeros de Carlos Tórtora y Guillermo Cherashny o los compadres de “cachorro” Menendez. Ustedes me entienden no. Alguno usa los calzoncillos almidonados y grabadas sus iniciales con letra gótica, de tan rebuscado y barroco, el otro cenaba con el genocida de la ESMA, “QUE DOS PATAS PARA UN BANCO”.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        2.2.2.3
        fabian:
        A mi me resulta bueno el material, pues del mismo modo que soy capaz de leer el libro rojo de Mao, puedo ver lo que sea.
        Es el mejor modo de analizar por mí mismo, sin depender del comentario infectado de algún “iluminado”.
        El material es impecable.

        Luego la sigo, es tarde para mi.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        6.2.2.1
        Carlos:
        Ya llegué a mi compu laboral.
        Cuando refieres a Carlos Tórtora, Cherazny, Carlos Manuel Acuña, no será que te molesta el que cuenta la verdad?
        Como por ejemplo cuando muestran el “dpto” de 5,4 millones de dol. en el que vive en Nueva York, que les compraron sus “papis”. Además, son dos?

        O el que NK se haya choreado una bóveda del hipotecario para llevarla a Santa Cruz, y allí almacenar parte de los 2 mil millones de euros en “efeté” que ha atesorado, en distintos “escondites”?
        Uno de ellos es el “bunker” de Lázaro Báez.
        Hay un tal Muñoz, que tiene la libreta negra de almacenero de NK, y es el nuevo “recaudador”?
        O la lista de armas que manda Hugo Chávez para la “milicias K”?

        O que muestren al ladrón de Moyano en las galerías Lafeyette en París?

        Esto es lo que te molesta?.
        El que cuenten lo que saben, mientras a ustedes les pagan para “contruir el relato K”???

        Sólo son una banda mafiosa, muy adinerada.

        Quieres que te muestre una foto de por dónde (y con quién) andaba Cris en Los Ángeles?

        Carlos, tu electroshock, son los billetes que te proporcionan para entrar acá a tergiversar la realidad.

        Me gusta

  7. AguanteJauretche dijo:

    Caro Det:

    Sería menester suprimir “Críticadigital” del blogroll, ya que esa página no existe más, ni siquiera para sus archivos, que dicho sea de paso, es una lástima porque no se puede copypastear las jugosísimas notejas de MaLanata o de Caparrós, que tanto bien le hicieron a Miguens y a Biolcatti, e incluso al Héroe Del Cuchillo Luciano Benjamín Menéndez.

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Otrosí digo:

      También le recomiendo que elimine el sitio “Periodistas-La Era del Blog” de los furiosos clarinetistas (¿Qué Les Pasó? Cuántas cosas pueden 200 lucas por mes a cada uno!) Ernestino El Noble TNmbaum y Marcelino Estodounchanta.

      Se despidieron en diciembre del 2009 anunciando un pronto regreso y no volvieron más, no fuera cosa que se les bloqueara el blog con la larguísima lista de puteadores que los habrían invadido para reclamarles su “Reconocido Progresismo”.

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        AJ
        Anoche en P+P- mostraron una encuesta de poliarquía donde CFK tiene imagen positiva creo que de 40 y pico, la siguen scioli y massa y 4º alfonsín, y luego la intención de voto, CFK con 30 y pico, y cobos 2º lejísimo. Eso fué en TN, del grupo Clarín.
        Esos son periodistas, cuando daban que NK perdía con De Narvaez, lo dijeron, y ahora, cuando se dió vuelta la cosa, lo dicen.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Silverio! eso también lo hace a la inversa 6,7,8, no se puede tapar el sol con un dedo, si eso te sirve para elogiar al dúo clarinete, flaco favor les haces!

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Caro Silverio:

        Una de las muestras del Clarinetismo Feroz de Ernestino El Noble TNmbaum y su secuaz, es la última entrevista realizada a MaLanata cuando el Quebrador Profesional dice que entre el gobierno y Clarín él opta por el más débil, y dice que en ese caso el más débil… “¡Es Clarín!”, lo ayuda TNmbaum.

        Ellos, con su experiencia mediática, no pueden decir semejante mentira, cuando siempre dijeron que ningún gobierno soportaba 5 portadas de Clarín, verdad que todo el arco político aceptó desde 1983 en adelante, a punto tal de que nunca se metieron con ellos, y siempre cedieron a sus presiones.

        Cristina lleva más de 200 tapas en contra, resistiendo, y para ellos el más débil “¡Es Clarín!”.

        Y nunca se preguntaron ni le preguntaron a nadie ni revelaron que Clarín les vendió acciones por $300 millones a las Afjpés, a un valor de $29 por acción.

        A los pocos meses esas acciones costaban $6 cada una.

        No se preguntan cómo hizo el débil Clarín para hacer semejante negocio, por el cual está siendo investigado como Grupo y también Aranda, el Inundador de Ayuí, que gracias a esa maniobra incrementó un 200 % su patrimonio.

        Hay más, pero no vale la pena seguir.

        Todos sabemos en quiénes se han convertido los Clarinetistas.

        Me gusta

  8. jmg dijo:

    Reynaldo, se agradece la libertad que existe en este espacio para expresarse, para discutir e incluso intercambiar opiniones fuertes, aún cuando algunas veces éstas sean enunciadas desde una manifiesta mala leche. La lógica del blog ha permitido que alguna vez fuera tratado de idiota, de ignorante, de criminal e incluso de cómplice de asesinos por el sólo hecho de pronunciarme en contra de la teoría de los dos demonios. No tengo problemas en tolerar ese tipo de respuestas. Acepto las reglas y, aunque en ese tipo de juegos ya no entro, jamás se me ocurriría protestar por algo así. Pero el comentario del 2.2.1 del nick “elnegromassa” (no es necesario que me extienda en el vínculo entre este nombre y el seudónimo del difunto y represor y criminal emilio massera) y su cinismo rayano en la apología del delito me parece inaceptable.

    saludos

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      JMG:
      Nada dices del modo en que se apareció el criminal de Apablaza, para “homenajear” al finado, en una clara demostración de apología del delito.
      Recuerda que en este país se han refugiado criminales y mafiosos de toda laya.
      Cual es tu queja?
      La Libertad?
      En México puedes encontrar gente que anda por las calles la !”svática” en el brazo, o gente con una remera del “che”, o una estatua de Lenín, o Trotsky.

      No puedo responder a todos comentarios en los que me nombran.
      Lo haré por la tarde.

      Para Tí la Libertad significa que la execrable delincuente Hebe, pueda decir “Vamos a tomar la Corte”

      Ese es el límite de tu libertad. Digo, por tus límites de alcahuete, y arrastrado K…

      Me gusta

  9. Piccola dijo:

    ADRIAN: Hola. Te pido disculpas y a todos x contestar un comentario tuyo de fecha 13, creo. No lo vi en su momento. Dispongo de poco tiempo para internet y algunos se me pasan. No me gusta comentar mi vida privada, pero haré una excepción por lo que comentaste. Coincido más de lo que te imagines con vos. De muy joven milité en un partido, cuyos referentes eran A. Tosco y J.C. Coral. Amábamos a Trotzky y odiábamos a Stalin, como debe ser. Fue una etapa muy bella en mi vida, que jamás olvidaré. Cuando empezaron a perseguirnos y algunos fueron detenidos y golpeados, pasamos a la clandestinidad. Como ya estábamos identificados y ante la posibilidad de ir pensando en los “fierros” se adelgazó considerablemente mi espíritu combativo. Esto, unido al clamor de mi familia, tuvo como resultado previsible que me alejara. De los compañeros que siguieron, integrando ERP, sobrevivieron muy pocos. Después del genocidio, apoyé a ellos y sus familias en todo lo que pude. Escondiéndolos en mi casa, sacándoles pasajes, ropa, etc.No falté un sólo jueves en la plaza de mi provincia,ni a una sóla marcha, no sin miedo x supuesto. Lo que me hizo adherir a este gobierno, fue la concreción de medidas directas, la reparación social de los familiares y amigos de los desaparecidos, su valiente política de DDHH. Desde el 2003 todos en la plaza, cada vez que colgamos o descolgamos las fotos de nuestros seres queridos, empezamos a tener ESPERANZA de un pais más justo. Los juicios fueron una respuesta a tantos años de dolor y de mentiras. El espacio que se les dio a las madres y abuelas, que irrita a muchos, no lo hizo nadie antes. No lo han hecho Bachelet, Lula ni Pepe y eso que ellos sufrieron en carne propias las dictaduras en sus paises.
    Bueno, hay mucho más para decir, pero no quiero alargarlo, no me gustan los posteos largos. Un saludo afectuoso.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Piccola:
      Es fantástico tu juego e palabras, y tu construcción mental sobre la “realidad” que viviste…
      Hablas de genocdio, cuando sabías que protegías a criminales…
      Maravilloso !!!!

      Me gusta

    2. adrian dijo:

      Hola amiga Piccola…ya que prefiere los posteos cortos simplemente le diré que lo que quise expresar es mi desencanto con la mediocridad de la política fundamentalmente desde el 83 para acá. Todos comenzaron “refundando” la república, denostando el pasado, condenando la “vieja política”, enfrentando la corrupción y no se cuantas cosas más, para terminar practicando aquello mismo que señalaban como “lo oprobioso”.
      En esta oportunidad, mi rechazo talves sea mayor, por la tremenda sobreactuación en algunos temas que me parecen muy delicados y en los que el gobierno ha tenido evidente responsabilidad. En casos como el suyo que me despiertan un gran respeto, me resulta de más difícil comprensión el apoyo a este gobierno, pero lo acepto sin ninguna condición.
      Cuando a comienzos de la gestión se propuso la “transversalidad” como expresión emergente de la nueva política, muchos nos sentimos apelados por ese discurso; luego cuando a poco de andar, caímos en la cuenta de que nos habíamos “comido el amague” de la vieja política maquillada para la ocasión, recomenzamos la búsqueda de una alternativa para no caer en más de lo mismo. Talves deba reconocer que este gobierno no es exactamente “más de lo mismo”, pero también que se le parece bastante.
      Si bien en la gestión política adhiero a la teoría de la diferencia entre la ética de los principios y la ética de la responsabilidad, mis límites en política son la corrupción, la impunidad (que es la causa del enriquecimiento en la función pública) y la contradicción insalvable de decir que se lucha contra aquello que en la práctica se defiende y me refiero específicamente a las corporaciones económicas y sindicales. Se puede sostener amiga Piccola, sin ponerse colorado, que la CGT es la columna vertebral de un proyecto nacional..? Cada uno podrá responder lo que le parezca…A mi, me daría mucha verguenza….

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        ” En casos como el suyo que me despiertan un gran respeto, me resulta de más difícil comprensión el apoyo a este gobierno, pero lo acepto sin ninguna condición.”

        Típico caso de Iluminismo Prístino.

        “No puedo comprender cómo hay 3 ó 4 (¿o 6, 7, 8?) millones de personas que puedan votar a estos sontodochorro gobernantes, y no lo votan al Pinillo, que ‘si le sacan Fibertel, se muere’, y que tertulia amablemente con Marianote, recibiendo amablmente sus elogios.”

        Me gusta

      2. Adrián, parece claro que si se deja el antikirchnerismo de lado por un momento, se puede ver muy claro que el presente período vino a reencauzar para la burguesía al capitalismo como sistema. La burguesía debería estar encantada con el resultado de los dos períodos kirchneristas, y sin embargo, son sus principales detractores.
        Criticar al kirchnerismo por no modificar la apropiación de la renta o no reglamentar el mercado financiero pero apoyar al grupo A es directamente disparatado, por que esos lo piensan hacer todavía menos que CFK.
        Los mismos que votaron el 82% son los que meses antes votaron en contra de la estatización de las AFJP. (Y contrariamente a lo esperado CFK no pagó prácticamente ningún costo político por el veto, porque la picardía y el oportunismo no son bien vistos por el electorado, (si lo sabrán los K…)).
        No está ni remotamente en el programa (¿?) del grupo A redistribuir riqueza, cambiar la base de nuestro desastroso sistema fiscal tributario, o la ley de entidades financieras. No tienen plan, ni proyecto, ni vergüenza. Lo que quieren es erosionar el poder emanado del voto popular. Lo mismo con este triste espectáculo del presupuesto.
        Los progres que siempre abonaron en el “se hace lo que se puede” ven en el kirchnerismo el fin de su propia farsa. Se podía, no lo hicieron por X razones, pero poder, se podía. Esa podría ser la razón de tanto odio visceral, que tantas veces no puede ser explicado en palabras…

        Me gusta

    3. ElnegroMassa dijo:

      “Tovarich” Piccola.
      Quizás ud pueda disiparme una duda, atento a su cercanía “militante” al “tovarich” Agustín Tosco.
      Qué marca era la pieza de artilleria que se encontró dentro del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, una vez finalizado el “cordobazo” del 69 … Oerlikon de 20 mm o Bosfor de 40 mm ??

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Sr Negro! en esta no se podrá quejar, era derecho y obligación ciudadana levantarse contra la opresión de una dictadura. A las armas del pueblo usadas contra el pueblo se le responde con las armas del pueblo a usarse contra los enemigos del pueblo. Legitimidad absoluta y hasta podría aventurar, legalidad absoluta! No sea negador de su delito Señor!

        Me gusta

      2. ElnegroMassa dijo:

        Repito mi pregunta….Cuál era el “Pueblo”..??
        Y en nombre de quién y a título de qué se adjudicaron la representatividad del PUEBLO ARGENTINO, esto es, la totalidad de los Ciudadanos Argentinos, que en aquella época deberíamos andar en dos o tres decenas de millones….
        Cuantos sumaban ese “pueblo” al que te referís y que se “levantó en armas” para defender la constitución y… bla bla bla ???.
        Eduardo… ese argumento, el de “del Derecho Constitucional del Pueblo en tomar las Armas…” fue una de las primeras chicanas incoherentes que usaron los Montos para justificar su “lucha armada”….
        Era una de las premisas del Che, o de alguno de los asesinos que lo acompañaban…” La revolución no es revolución si no se hace con las armas…” que es lo mismo que decir que para hacer la Revolución, hay que matar gente…. y es lo que hicieron… pero se quedaron sin Revolución.
        El Che era “trosko”… igual que el P.O actual en Argentina… y vos creo recordar, dijistes pertenecer al P.O….
        Te acordás del “carácter transitivo de una igualdad ???” Aquello de que si “a” es igual a “b” y “b” es igual a “c”, entonces “a” es igual a “c”. Se aplica, no ??

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Señor Negro o a esta altura mejor, Patricio! en todo caso la representatividad de los levantados en armas era de mayor tenor que la de las ffaa arrasando un poder que no le era propio.
        El derecho y/o la obligación de levantarse en armas contra la dictadura es casi universal, que lo percibas como una chicana, me lleva a colegir que para vos y tus héroes, la Constitución es otra chicana, y así les fue.
        El Che no era trotskista, cuando el dirigente del trotskismo peruano Napurí le ofreció en Cuba el Libro “La Revolución Permanente” el Che le contesto, “para mi ya es tarde” debo admitir que el ofrecimiento tenía que ver con la dirección que el Che había tomado respecto de la burocracia soviética.
        Afina la memoria, no soy ni fui del PO, fui en los 70 militante del PST, continuador del PRT La Verdad, enfrentado al PRT El Combatiente cuando la división de Palabra Obrera, por la cual una mayoría funda el PRT-ERP encabezado por el vasco Bengochea y M. R. Santucho. La división se produce cuando Hugo Bresano se retira de Palabra Obrera en contra la lucha armada planteada por los nombrados y funda el PRT La Verdad antecedente del Partido Socialista de los Trabajadores.
        El carácter transitivo al que apelas es una muestra de tu sempiterna linealidad en los análisis políticos, método simple que tranquiliza pero adormece la inteligencia, te recomiendo un baño de lógica dialéctica y que abandones la lógica formal.
        El abandono del nick anterior, te liberó los frenos inhibitorios adquiridos en las pulidoras discusiones por las que limaste tu agresión fascistoide, este nuevo te permite volver a la compulsión agresiva que no ayuda a nadie.
        Volve al Patricio que seguro adelantarás varios casilleros y va a ser mejor para todos.

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        Eduardo: Para decirlo simple, me pinchaste el globo. Resulta que ElnegroMassa es Patricio. El que en alguna oportunidad dijo que, le hubiese gustado integrar un Grupo de Tareas.
        Cuando le preguntó a Píccola sobre las armas que había en el sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba en el 69, como las que nombró eran las utilizadas por la Marina en aquellos momentos, pensé que era un viejo integrante del Grupo Especial Los Lagartos que, comandó Alfredo Astiz en la toma de las islas Georgias del Sur en el 82. Recordemos que se entregaron sin oponer resistencia a los ingleses, demostrando poco valor como soldados.
        En fin, esto se está poniendo aburrido. Casi todos y me incluyo, con el pensamiento rígido, siempre regresando al pasado. Espero que los jóvenes de nuestro país construyan algo mejor.

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        Carlos:
        La violencia nostálgica ha hecho millonarios a muchos de este régimen, o afines, como Hebe. Dueña hasta de estaciones de servicios, a su nombre y todo…

        La violencia es un negocio en el mundo entero.

        Se venden armas, se controlan negocios como el narcotráfico, se toman países para apropiarse de sus riquezas, caso Irak, Afganistán.

        No comprendo tu análisis infantil, apuntando a cosas pequeñas.

        De nuestra juventud mucho no debes esperar.

        Pues será como en los países centrales, sólo la elite se instruirá adecuadamente en colegios y universidades, fuera del alcance del populacho.

        Si no interpretas esta estrategia, nada comprendes de lo que te rodea.

        El resto escuchará cumbia villera, se drogará, se llenará de hijos para recibir subsidios y recibirá planes descansar, como parte de una “ambiciosa” estrategia electoral.

        Mientras cualquier extranjero que llegue a estas costas, inmediatamente consigue trabajo, que el “club de obesos” de ARGENTINA TRABAJA” no está dispuesto a aceptar, pues los que pagamos nuestros impuestos, aportamos el dinero para que ellos discurran en la holganza.

        Siempre un mamarracho, hermano…

        La vida te pasó por al lado, y no enteraste…

        Juegas a los fantasmas buscando si un fulano es tal, o cual, o si Astiz se rindió cobardemente, o no…

        Este es un paìs perifèrico, que jamás recibirá ninguna tecnología de punta.
        Todo armamento que cuenta nuestra fuerza armada, es descarte de los países centrales.

        Cuando los Super Etandard lanzaron los exocet a la flota inglesa, fue porque los técnicos de la antigua CITEFA, consiguieron decodificarlo. Los franceses nos vendieron misiles sin el código para dispararlos.
        Esta compra fue hecha por militares corruptos.

        Cuando el marxista Fabián refiere a los liberales masones, y la conformación de paìses que no formaban parte de un plan, es tan así que Bolívar se enoja con Sucre por crear “BOLIVIA”, una “alcahuetada”, para con don Simón.
        Esto era un problema que le generaba en sus planes, por malquistar a los capitostes (masones) del Río de la Plata.
        Bolivia es un eror de cálculo que se le escapó a la masonería, o sea Simón Bolívar…

        Como también trabaja la masonería para destruir al Paraguay pujante, con la guerra de triple alianza.
        Los paraguayos contaban con armamento prusiano, adecuadamente entrenados por los mejores militares de ese tiempo. Motivo por el cual fue tan sanf grienta esta contienda.
        Uno de los motivos principales, e interés de Inglaterra, era destruir la consolidada industria textil, que dañaba su comercio con entrada por el estuario Del Plata.
        Recuerda que en 1845 se produce el Combate de la Vuelta de Obligado, que era ni más ni menos, que una estrategia similar a la utilizada por Bush para destruir a Saddam Hussein.
        Es verdad que esto es aburrido.
        Comenzando por Tí…
        Debes instruirte, y no tomarte de cualquier argumento tonto, con el sólo fin de medrar…
        Anótate en una escuela nocturna…sé buenito…
        O por lo menos lee a Tòrtora, Cherazny, Acuña, así la vida no te pasa por el costado, ahorcajado en la ignorancia…o lo que te venden tus patrones…

        Me gusta

      6. ElnegroMassa dijo:

        Corresponde a 9.4.1.2

        Bueno… bueno… bueno… mi estimado Eduardo.
        Ya me estaba alarmando al ver que, a pesar de las varias pistas que dejé, voluntaria e involuntariamente, no reconocieras en el negromessa a Patricio.Tan poca huella habré dejado…??, me preguntaba. Pero bueh.. aquí estamos… y queriendo dar una explicación de ésta “nueva identidad”.
        Yo había dejado de entrar en el blog por unos días, y cuando lo quise hacer para contestar a no se qué mensaje, me obligó a que me registrara nuevamente con mi nick y correspondiente pass. Así lo hice, y por algún misterio de la Informática, no me reconocía el nick, ni la pass. Intenté varias veces cambiando incluso la pass… y nada.
        Así que opté por registrarme con un nuevo nick, una nueva direcc. de correo y una nueva pass. Y así nació este pobre Negromassa, tan vituperado
        Aclarado el tema, pasemos a lo importante (o menos intrascendente).

        1. Primera noticia que tengo respecto a que el Che no era “trosco”. En cuanto folleto, libro o revista a que tuve acceso, así lo encuadraba. Incluso el disimulado “problemita” entre Castro y el Che venía por ese lado. El alineamiento incondicional de Fidel a la doctrina marxista (URSS), y el viejo antagonismo con los seguidores de don Leon. Pero bueh, si ud lo dice…
        2. Su sugerencia para que me acerque a la “lógica dialéctica” (que en realidad no se qué es, pero si intuyo), y me aleje de la lógica formal, no podré acatarla, por cuanto en mi muy breve paso por la Facultad de Derecho me autoconvencí que los temas filosóficos, ciencias políticas, y humanidades en gral no eran lo mio.
        Mi formación es eminentemente tecnico-matemática, capacitado en la denominada “Gigante Azul” (IBM), y en otra multinacional similar, en Dayton, Ohio, USA.
        REmarco que nada que ver con la ESCUELA DE LAS AMERICAS…
        Así que, por las razones que especifiqué al principio, seguiré siendo ElNegromassa, mal que le pese a varios.
        Saludos cordiales, mi estimado y reencontrado Eduardo.

        Me gusta

      7. Eduardo dijo:

        Patricio! en realidad hacía ya unos días creía haberte descubierto, en un comentario anterior deje entrever un cierto reconocimiento, en un comentario que termina con Je! En esa onomatopeya iba implícito el que ya sabía quien eras, solo que lo dejaba a tu arbitrio el descubrirlo, quería saber a donde llegabas, cuando vi que marcabas ciertos hechos me decidí a “quitarte la máscara”.
        Respecto al Che, mejor dicho a Trotsky, existe una deformación de la historia del revolucionario creador del ejercito rojo que podríamos atribuir a la historiografía liberal burguesa, en la que se lo presenta como un violento sin límites, un hombre frío y calculador que en su legendario tren blindado con el que recorría el frente de la guerra civil desatada por el ejercito blanco zarista al que se sumaron los ejércitos de 17 potencias capitalistas del momento esparcía el terror a su paso. Al mito de la bestia tira bombas le acreditamos el triunfo sobre la reacción restauracionista y tenemos el combo siniestro, valga el adjetivo, el que puede compartir en función y responsabilidades con nuestro Che al que vos muchas veces tachaste de sanguinario.
        Su libertad política comparada con la rigidez estalinista de Fidel, sus críticas a la Academia de Ciencias de la URRS y su concepción del Marxismo Leninismo, aportan en la dirección de la supuesta filiación trotskista del argentino.
        Desde mi punto de vista más que un materialista dialéctico el Che era un idealista, categoría que explicaría los errores estratégicos y su derrota final en toda la línea.
        A ver si podes desplazar tus comentarios del terreno de la confrontación armada y te adentras en la política aceptando el presente como producto de nuestras propias acciones como sociedad! Saludos

        Me gusta

      8. ElnegroMassa dijo:

        Carlos. (nótese que omito deliberadamente el “señor”).
        Te voy a responder simplemente para refutar tu maliciosa intensión de hacerme quedar como un delirante o un “”vendedor de frutas”. Tu estrategia de desvirtuar los dichos de quienes no te conviene, tergiversándolos de modo que los demás lean lo que VOS querés que lean, pero en boca de quienes tratás de rebatir o descalificar, es ya harto conocida. Por éste blog pasaron verdaderos maestros de esa técnica (muy utilizada para la desinformación y la propaganda política de las hordas terroristas, invento de don Mao).

        El cañon Bosfor 40L70 de 40 mm es un arma antiaérea automática, fabricada por la Cia sueca del mismo nombre. Se lo utilizó en la guerra de Malvinas, instalado en el ARA Alferes Sobral, enfrentándose a unidades ingleses solo con éste cañón.

        El Oerlikon de 20 mm, cañón de uso gral, fue diseñado en 1914 por el alemán R. Becker, ampliamente utilizado en la I Guerra mundial. En 1919 una empresa suiza se encargó de mejorarlo y se lo utilizó en la II Guerra Mundial, por ambos bandos. A la Argentina llegaron por donación del Ejército Suizo, dados de baja. Aproximadamente ingresaron 170 unidades.

        Si querés más información de armamento, pedísela a tus viejos camaradas de la Inteligencia Montonera, el “perro” Verbinsky y Miguelito Bonasso. Esto que te especifiqué sobre estos cañoncitos lo saqué de la Wilkipedia, “para no comprometer a mis fuentes”… jajajajajajajaja
        Cretino.

        Me gusta

      9. ElnegroMassa dijo:

        Carlos. (nótese que omito deliberadamente el “señor”).
        Te voy a responder simplemente para refutar tu maliciosa intensión de hacerme quedar como un delirante o un “”vendedor de frutas”. Tu estrategia de desvirtuar los dichos de quienes no te conviene, tergiversándolos de modo que los demás lean lo que VOS querés que lean, pero en boca de quienes tratás de rebatir o descalificar, es ya harto conocida. Por éste blog pasaron verdaderos maestros de esa técnica (muy utilizada para la desinformación y la propaganda política de las hordas terroristas, invento de don Mao).

        El cañon Bosfor 40L70 de 40 mm es un arma antiaérea automática, fabricada por la Cia sueca del mismo nombre. Se lo utilizó en la guerra de Malvinas, instalado en el ARA Alferes Sobral, enfrentándose a unidades ingleses solo con éste cañón.

        El Oerlikon de 20 mm, cañón de uso gral, fue diseñado en 1914 por el alemán R. Becker, ampliamente utilizado en la I Guerra mundial. En 1919 una empresa suiza se encargó de mejorarlo y se lo utilizó en la II Guerra Mundial, por ambos bandos. A la Argentina llegaron por donación del Ejército Suizo, dados de baja. Aproximadamente ingresaron 170 unidades.

        Si querés más información de armamento, pedísela a tus viejos camaradas de la Inteligencia Montonera, el “perro” Verbinsky y Miguelito Bonasso. Esto que te especifiqué sobre estos cañoncitos lo saqué de la Wilkipedia, “para no comprometer a mis fuentes”… jajajajajajajaja

        Me gusta

      10. Carlos dijo:

        ElnegroMassa: Lo de las armas y el delirio fue un gancho para saber quien eras.
        Seguro integraste el grupo comando de la Marina llamado Los Lagartos, todo un orgullo lo realizado en las Islas Georgias del Sur en el 82, se rindieron a los ingleses sin disparar un solo tiro.
        La clásica valentía de los marineros de la ESMA, muy guapos con las mujeres y los militantes universitarios y unos cagones bárbaros para entrar en combate.

        Me gusta

      11. ElnegroMassa dijo:

        Carlos: con mi “antigua personalidad” de Patricio, pero manteniendo el nick presente ¿explicación dada a Eduardo en 9.4.1.5), te contesto:
        Por ahí me descalificás tirándome a la cara que yo manifesté que me huviera sentido orgulloso de pertenecer a los GDT… y es verdad, pero, con qué autoridad moral VOS EN PARTICULAR manifestas eso de mi, cuando por propia confesión (y no me falla loa memoria) vos fuistes un “militante” con “fierros” en la cintura, que es lo mismo que decir que fuistes un “combatiente” que en el mejor de los casos se cagó a tiros con las FFAA, quizás llevándose a algún soldadito conscripto por delante, sin querer entrar a pensar en cositas mas “grossas” como secuestros, copamiento de cuarteles, y esas “minuncias” llevadas a cabo “para rescatar las armas del pueblo…”.El viejo dicho de “ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio” se aplica muy bien.

        En cuanto al tema de las armas, evidentemente me has subestimado, Carlitos, al pretender ponerme esa “trampita” tan obvia y pensar que iba a caer como un “chorlito”. Por eso te contesté y justifiqué mi contestación como lo hice, precisamente porque me obligastes. No se si habrás notado que en otros posteos tuyos en los que me aludías, directa o indirectamente, no te daba bola. En ésta no tuve alternativa. Touche…
        Respecto a la rendición de Astiz y sus “Lagartos”, no fue como vos lo pensás o crees saberlo, asi como muchos medios y otras personas “interesadas” en mostrarlo de ese modo. Tuve acceso a fuentes (inombrables) que testimonian que esa famosa rendición, si bien se hizo, no fue como se la describe vulgarmente.
        En cuanto al armamento que disponían los “Lagartos” de Astiz en esa oportunidad, por ser un comando de lo que hoy llaman “de desplazamiento rápido”, NO TENIAN los Oerlikon de 20 mm y menos los Bosfor de 40 mm, por ser armas pesadas, no aptas para el desplazamiento permanente en ese tipo de terreno.
        Entre otras, tenían los BLOW PIPE (lanza misiles, portable en el hombro del soldado?, utilizado por ambos contendientes, y con muy poca efectividad.

        Me gusta

      1. Carolina dijo:

        Una verdadera pena que Piccola se exponga y comparta una parte de su vida con todos nosotros y reciba respuestas como las de Aquiles y elnegromassa. Sinceramente, una bajeza.

        Piccola, gracias por compartir.

        Un beso

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Carolina:
        Debo reconocer el inesperado placer de frecuentar este “club de aduladores” de fabián, que es MARXISTA-LENINISTA-MAOISTA-KIRCHNERISTA-TROTKISTA!!!.
        Una inesperada genialidad.

        O sea, de los mayores genocidas del planeta.
        El marxismo ha matado más seres humanos en el mundo que ninguna otra ideología, o tara humana.

        Lo maravilloso es el énfasis que ponen al hablar de que hay tomar las armas contra la dictadura…o vaya uno a saber con que excusas defenderán a las bandas armadas de Milagro Sala, cuando se aparezcan con los fusiles rusos que algún lugar lo están preparando, para cuando les corten los subsidios, con los que los mantienen quietos.

        Les agradezco el que pueda frecuentarlos.
        Son ustedes muy generosos.

        Me gusta

    4. Jackeline dijo:

      Piccola!!!! y yo que te trataba como una pequeña, más chica que yo, me distes una lección…. te mando un super abrazo. Gracias por compartir tu historia con nosotros. A palabras necias oidos sordos amiga!!!!…

      Me gusta

  10. Piccola dijo:

    ADRIAN: Gracias x contestar. Entre las coincidencias que tengo contigo, está el profundo desagrado que me producen la corrupción, el robo, la mentira. No dije ni diré jamás “pero bueno, éstos por lo menos, hacen algo”. Estoy convencida de que las cosas deben realizarse dentro de la legalidad. Pero estaría bueno que, como hay democracia -eso nadie lo puede negar- alguna vez se demostrara vía judicial, todos los actos deshonestos que le adjudican al gobierno, para que se sancionen con las herramientas que provee la Ley. No es válido que se utilicen denuncias que nunca se prueban. Para eso basta y sobra con Lilita y algunos compañeros del blog. En tanto, se pueden valorar las buenas medidas aplicadas por los K y dejar que la Justicia investigue y absuelva o castigue.
    Saludos

    Me gusta

    1. adrian dijo:

      Amiga Piccola…no seamos tan puntillosos, demostar un delito en política es como pretender que Elisa Carrió sea el número 9 de River. Los muchachos no andan dejando huellas digitales..si a veces lo han hecho es por el formidable sistema de impunidad que los protege. Ud. no puede seriamente pedirme que las denuncias se demuestren en la justicia, porque no es necesario que esto ocurra para que lleguemos a la conclusión de que este gobierno, al igual que el de Menem, está rodeado de corruptos y no ha movido un dedo para desmontar la matriz heredada de los 90.
      Usted tiene dudas de que Ricardo Jaime es un corrupto..? Quien lo puso y lo mantuvo casi hasta el límite de la impunidad..?…Nadie roba si alguien no se lo permite amiga Bully…De cuantos casos de corrupción quiere que hablemos en este gobierno..? podríamos escribir páginas enteras pero no lo voy a hacer para respetar aquello de que a Ud no le gustan los posteos largos. Desplazar a Ocaña de la línea investigativa que la llevaba directamente a llevarse puesta a la CGT..¿cómo se llama..? sabe quien fue el fogonero para que se desplace a Ocaña..? NESTOR. Sabe por que..? porque se llevaba puesto al principàl socio del gobierno. Lo que para mi es la convalidación de la más grosera impunidad y el límite en el ejercicio de la política, para Ud. o para Bully es una simple “agachada”. Con que vara ética medimos las acciones de este gobierno..? Si alguien roba es porque otro hace la “vista gorda”, talves, en algunos casos, eso no constituya delito, pero no podemos mirar para otro lado. Negar que hay una red de corrupción en el país y se lo digo con el mayor de los respetos, es una necedad. Negar que este gobierno tiene responsabilidad en el mantenimiento de esa red, es casi estar en en “límite de la complicidad”. Sabe quien dijo esto..? Horacio Verbitsky respecto del gobierno de Menem. Horacio es perfectamente conciente del sistema de corrupción e impunidad de la CGT, pero no lo denuncia porque supone que desestabilizaría al gobierno..vuelvo a preguntar entonces..? Cual es la vara con la que medimos las conductas políticas..? somos concientes que este sistema beneficia a algunos pocos y perjudica a miles de argentinos..? Amiga Piccola…no caigamos en el remanido argumento utilizado por los “intérpretes” oficiales del blog, según el cual, como lo otro es peor quedémonos con esto, porque es de una pobreza conceptual y ética degradante…bueno Piccola quedo aquí para no hacerla larga…saludos.

      Me gusta

    2. Si es por la justicia, ni Menem ni Corach ni tantos otros jamás tocaron un peso que no les correspondiera. De toda la década del 90 a la única que condenaron fue a María Julia. Parece que por esta década el único que va a caer es Jaime. O sea que desde el punto de vista judicial, hay un empate. Que cada uno evalúe si ese empate se puede trasladar para equiparar las dos décadas en materia corrupción.

      Me gusta

  11. Piccola dijo:

    NEGRO MASSA: si leiste mi comentario, verás que cuando se barajaba la`posibilidad de armarse, me fui, xque era casi una adolescente. No tuve relación personal con el querido Tosco, sí lo vi y escuché varias veces. Y mi respuesta a tu pregunta la contestó perfectamente Eduardo(9.4.1).
    Saludos.

    Me gusta

    1. Un primo mío,que en la secundaria fue novio de la que después actuó de campana en el asesinato del Gral sanchez en Rosario, tuvo una historia parecida. Los padres pudieron sacarlo de Cordoba y mandarlo a estudiar a Buenos Aires, y eso solucionó el tema.

      Me gusta

  12. Piccola dijo:

    CAROLINA – JACKIE: Mil gracias a las dos por s/palabras. La libertad y la solidaridad, son un bien y una cualidad, respectivamente, indispensables para vivir. Eso lo compartimos y valoramos varios de este foro. Por eso, a pesar de las diferencias con algunos, disfruto que podamos expresarnos, que hayamos dejado atrás las mordazas.
    Las abrazo a la distancia, con muchísimo cariño.

    Me gusta

  13. Piccola dijo:

    AQUILES: quiero aclarar que no respondo a tus calificativos, no x falta de argumentos como vos y otros foristas opinan de alguien que no les contesta, sino porque yo sí acepto la diversidad de enfoques, reconozco tu libertad para expresarte. Me parece que, a esta altura, me atacó el “Síndrome de Estocolmo” ayyy!!.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Piccola, mi vieja tiene una un pasado parecido al tuyo. Yo recuerdo que me enojé mucho con ella porque no me dejó ir a la Plaza de Galtieri siendo un niño de 9 años. Lo bien que hizo. Hoy le agradezco y la felicito. A Vos te dejo un abrazo!

      Me gusta

    2. Los anarcokirchneristas somos así, compañera Píccola.
      Lo de Stalin ni hace falta que lo aclares. Decir a alguien que es de izquierda que apoya al stalinismo o al Khmer rouge es por lo menos tan torpe como decir a alguien que apoya al capitalismo que adora a Hitler o está de acuerdo con las bombas atómicas a Japón.
      El mundo (por suerte) no es tan binario y mecanicista.

      Me gusta

  14. BULLY dijo:

    Piccola,

    Tu historia puede ser contada con orgullo. Es la historia de una generación que creía en poder cambiar el país y hacer uno mejor para los desposeídos de siempre.
    Afortunadamente te diste cuenta que tomar las armas no era el camino.
    No prestes atención a los descalificadores de siempre, esos nunca aceptarán sus errores y son tan cínicos que esgrimen la teoría de los dos demonios para tapar el genocidio planificado y ejecutado desde el Estado. Primero con la Triple A y luego embarrando a las FF.AA. en la represión ilegal.
    Si las FF.AA. fueran los héroes que esos personajes nos quieren hacer creer, hubieran hecho su autocrítica y hubieran juzgado ellos mismos a quienes condujeron y ejecutaron tan macabro plan. Muy por el contrario, una de las últimas medidas del Gral. Bignone fue declarar la amnistía para las FF.AA.
    Ahora piden que se juzgue a todos con la misma vara. ¿Cuándo usaron ellos alguna medida de justicia para juzgar a los subversivos? ¿Cuándo les hicieron un juicio, les permitieron tener abogados defensores y les dictaron una sentencia (aunque ésta hubiera sido el fusilamiento)?

    Me gusta

  15. Carlos dijo:

    Algunas personas piensan que son los fiscales de la República, juzgan y condenan a los que en el pasado participaron en la actividad política con mas énfasis que otros.
    A la dictadura de Onganía no se la podía combatir con la palabra. Hubo blancos, negros, también grises.

    Me gusta

  16. adrian dijo:

    Amigo Fabián….suscribo cada una de sus palabras. La hipocresía con la que se ejerce la política en este país desde el 83 para acá es altamente reveladora de lo que nos toca vivir. Si un tipo que hace un año era un acérrimo opositor hoy dice un par de cosas a favor del gobierno, enseguida lo entronizan como un ferviente militante de la causa…asi de livianita está la política. La verdad nunca antes había visto un formidable aparato de justificación de lo que no se puede explicar como en estos años.
    El peronismo que con excepción del primer Perón, siempre acomodó el discurso para justificar su propia incapacidad, hoy cuenta con el grupo A para mantener a coro el doble discurso que mas seduce al “mediopelo” autóctono…y asi nos va…saludos

    Me gusta

  17. Piccola dijo:

    17/11 – BILL (14.1) FABIAN (14.2) – BULLY (15) – CARLOS (16): Muchísimas gracias por las palabras y los consejos. Cosas como estas hacen que todos los días llegue muy temprano a mi trabajo y encienda la PC. Es increible lo enriquecedor que resulta intercambiar opiniones e historias personales. Siento la cercanía con Uds., aunque estemos a miles de km.( Me salió medio cursi, pero es sinceridad total).
    Los abrazo.

    Me gusta

  18. silverio dijo:

    Eduardo
    No creo que Tn necesite ningún favor mío, ni a mi me cambia nada si ustedes los escuchaban, como se ve que muchos han hecho, y ahora los detestan. Solo que me parece un poco simplista que de golpe casi todos los periodistas que nos parecían respetables, los que seguíamos para enterarnos del último chachullo de menem en los 90, se volvieron locos y son ahora una conjunto de hijos de puta que nos quieren lavar el cerebro y ponernos en contra del “mejor gobierno de la historia pasada, presente y futura”. Y además, Altamira cuando mataron a mariano lo ví con casi todos esos periodistas degenerados (incluido los de tn), y no recuero haberlo visto en 6,7,8, y Cía, capáz que quería hablar con periodistas y no con “operadores”.
    saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s