La vida sin Néstor

Cristina Fernández de Kirchner participa, por estos días, de la reunión del Grupo de los 20 para discutir el rumbo de la economía en el mundo y las posibles reformas del sistema financiero internacional. Pasado el breve luto que se impuso, la presidenta de la Nación asumió el desafío de gobernar sin su aliado incondicional y principal socio político. Aprovechó un par de actos formales para ratificar la dirección de su gobierno – “la profundización del modelo”, como gustan decir en el oficialismo. Dejó en claro que participará directamente en la construcción del armado político y fijará la estrategia electoral. Está claro que también asumirá los riesgos. Pero no sólo la presidenta sufre la ausencia de Néstor Kirchner, los principales dirigentes de la oposición también siente su falta.

Una foto en sepia. Las manifestaciones de pesar expresadas por miles de jóvenes y militantes por el deceso del ex presidente, impactaron de lleno en el ánimo de varios dirigentes del Peronismo Federal. El diputado Felipe Solá fue el primero en sincerarse. “La muerte de Kichner cambia todo”, dijo y agregó: “El que muere rodeado del pueblo por algo será, es así, es la verdad”. Sus frases generaron malestar entre los otros precandidatos: Eduardo Duhalde, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá.

Para colmo, cuando a instancias de Duhalde, elaboraron un documento ratificando sus diferencias con el gobierno el senador Carlos Reutemann –la figurita que mejor cotiza en el universo anti K– se negó a firmarlo. “Hay que desensillar hasta que aclare”, dijo el Lole sorprendiendo a todos al citar a Perón. En ese momento ya había decidido dar el portazo en el Peronismo Federal.

Duhalde contraatacó y anunció el lanzamiento de su candidatura para diciembre. Fue su manera de apurar a todos. Rodríguez Saá y Das Neves aseguran que siguen en carrera. Solá también. Pero el caso del ex gobernador bonaerense es diferente. Pasado el impacto personal que le provocó la muerte de Kichner  –tenía la misma edad y compartieron años de gestión– sus colaboradores ratificaron que no existen conversaciones con el oficialismo. Con todo, Solá es quien tiene más claro cuáles son los límites del espacio que integra. “Es una foto sepia y sin calor popular”, sintetizó un felipista al referirse al último cónclave del PJ disidente. En los próximos meses, estará expectante a la eventual aparición de lo que denomina “terceras opciones” entre el gobierno y el duhaldismo.

Córdoba y Santa Fe. El deceso del presidente del PJ movió el tablero político en el interior. El kichnerismo en las dos grandes provincias agrícolas del centro del país, era casi mala palabra después del irracional conflicto con las entidades del campo. Hasta hace un par de semanas, el Frente para la Victoria estaba obligado a jugar en soledad y con bajísimas chances electorales. Ahora todo cambió.

En Córdoba ya se habla de unidad. La idea es que todo el peronismo vaya a elecciones internas y que luego todos apoyen al ganador. La apuesta contaría con el aval de la presidenta y el okey de José Manuel De la Sota y del gobernador Juan Schiaretti. Los tres coincidieron en un acto en la planta de Renault junto a dirigentes locales del kirchnerismo. El peronismo de Córdoba apoyaría después, sin fisuras, la eventual candidatura a la reelección de CFK.

En Santa Fe se explora el mismo camino. Reutemann y Jorge Obeid, los dos ex gobernadores que tuvo el peronismo santafesino avalarían esa opción si los candidatos del oficialismo (Agustín Rossi y Rafael Bielsa) también lo aceptan. Todos saben que el peronismo dividido no es una opción seria para desbancar al socialismo de Hermes Binner

Adelante Radicales. El cimbronazo en el radicalismo no fue menor. Si bien, todos presentían que el vicepresidente estaría entre los más cuestionados durante el velorio en Casa Rosada, nadie imaginó que Julio Cobos sería el blanco central de la bronca. “Casi ni se acordaron de Duhalde y Clarín”, se lamentó uno de sus asesores. Los pedidos de renuncia que nacieron en los cantitos de la Cámpora se extendieron a algunos dirigentes de la UCR. Cada vez son más los que creen que el doble rol que juega Cleto pasó a ser contraproducente para el partido. El senador Ernesto Sánz está entre ellos.

Por su parte, Ricardo Alfonsín no está solo ni espera. Prepara su lanzamiento –postergado por la muerte de NK– para las próximas semanas. Tiene una carta fuerte para exhibir en la interna. Sólo si él es el candidato, el socialismo de Binner se sumará a un acuerdo electoral. El santafesino ya habría tomado la decisión. De esa manera, explican, consolida el acuerdo con la UCR en su provincia.

Para Elisa. La líder del ARI guardó silencio ante la muerte de su archienemigo. Sólo habló para lamentar el breve duelo de la presidenta. Fiel a su estilo, Carrió vaticinó que no darse más tiempo para asimilar el dolor puede traer consecuencias políticas e institucionales. El futuro electoral de la dirigente chaqueña es incierto. Las razones por las que se fue del Acuerdo Cívico y Social permanecen incólumes. Según reconocen en su entorno, en este momento, está más cerca de reeditar su candidatura presidencial que de cerrar algún acuerdo con radicales y socialistas. Por lo pronto, mantendrá el bajo perfil mientras da los últimos toques a un libro dónde expresará sus propuestas para el país.

Mauricio sigue igual. A pesar de la advertencia de Jaime Durán Barba, su principal asesor electoral: “Nadie le gana a una viuda”, Mauricio Macri no se baja por ahora de la candidatura presidencial. “No cambió nada”, dice. Este fin de semana viajará por el Chaco y Santa Fe en una nueva etapa de su raid proselitista. Sólo cambiaría de actitud si percibe que otro candidato, del peronismo a la derecha –el nombre soñado es Reutemann–, se presenta con posibilidades de derrotar al gobierno. En tanto sigue alentando a sus laderos: Gabriela Michetti y Rodríguez Larreta, en la pelea por su sucesión. Cuando llegue el momento, como Sumo Pontífice del PRO, se decidirá por quien esté mejor en las encuestas.

El gran ausente. El diputado, empresario de medios y millonario, Francisco De Narváez, brilla por su ausencia. Concurrió al velorio pero se mantuvo a prudente distancia. Está en su peor momento. Después de imponerse sobre Kichner dilapidó capital político y del otro a una velocidad vertiginosa. Amagó con su candidatura presidencial a pesar que la Constitución Nacional se lo impide. Luego volvió sobre sus pasos. Se acercó a Cobos, a Macri, a Reutemann y a Scioli, sucesivamente. La mayoría de los sondeos lo ubican lejos, en intención de voto, del actual gobernador bonaerense. Algunos de sus operadores lo abandonaron. En los últimos días, su principal movida política fue denunciar que el gobierno lo persigue.

Plante un Pino, pero ¿dónde? Después de la muerte de NK, Solanas se replantea su futuro electoral. Ir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad o intentar la aventura presidencial. El primer escenario brinda más certezas. En especial ahora que el sueño de un frente progresista junto al socialismo y otras fuerzas de izquierda parece a punto de naufragar. Claro que están los que piensan que sólo su candidatura a presidente daría proyección nacional a la fuerza que lidera.

Hasta la irrupción de miles de jóvenes desfilando frente al féretro de Kichner, Proyecto Sur parecía la única fuerza que lograba atraer a la juventud. El cineasta coincide en algo con el gobierno: la militancia movilizada puede ser clave para ganar una elección.

Como en el gobierno, la oposición siente la falta de Néstor Kirchner. Lo explicó bien Jorge Asís: contra él, todos estaban mejor.

Nota: Esta es la versión completa del artículo publicado en Diario Z del 11 de noviembre de 2010

Anuncios
La vida sin Néstor

144 comentarios en “La vida sin Néstor

  1. Bill de Caledonia dijo:

    Uy, qué foto! Cómo los cagaría a patadas en el culo la Evita que pusieron detrás. Les diría: “manga de mediocres, formen fila detrás de Cristina”. Son una banda de carcamanes sin pueblo, como dice el artículo de Rey: “una foto sepia y sin calor popular”. Rossi declaró algo similar: “no se sabe a quién le habla el Peronismo Federal”.

    Tenemos muchos dirigentes mediáticos y sin pueblo. Desde Carrió y Cobos a Solanas y Macri. ¿Qué harían si no tuvieran siempre a mano los mircrófonos de TN y radio Mitre?

    Cristina sigue gobernando. Terminará siendo una gran estadista, al nivel de Lula. Nosotros como pueblo sabremos si apoyar su gestión el año próximo o arrojarnos a la aventura de los alfiles de Clarín.

    Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        bueno, bueno, bueno… se ha superado mi capacidad de asombro: la merdaaaaaaa q tienen poderes sobrenaturales los k, llegan a deducir lo que diría una persona muerta (hace como medio siglo) frente a tal situación !!! la verdad? es de no creer !!!

        Tal vez y siguiendo con el mismo delirio … Evita hubiera aconsejado evitar el bochorno institucional del intento de compra de voluntades en la votación de la ley de presupuesto. Agarrateeeeee que se viene la CrityCard !! jeeeee ya no solo una legisladora oficialista confiesa tener miedo por estar sentada en su banca, CUMPLIENDO CON SU DEBER, se ponen en evidencia las práticas q tanto criticaron, vamos que no decaiga el circo porque pan ya no hay !!

        No dicen nada de ese bochorno? Ya se otra vez la apnesia ha cooptado los cerebros oficialistas o será q están por graduarse en Magister en hacerse los distraído (?), vamos que les quedan poquitas materias.

        Nada ha cambiado !

        un asquete !!!

        Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Los legisladores corruptos salieron a comprar votos, a cualquier precio.

      Bill…puedes ganarte tu dinero de arrastrado k…pero modérate…

      Nov. 11 2010 | Alfredo Leuco
      Algo huele a podrido
      No hablo de Hamlet ni de Dinamarca pero algo huele a podrido en el Congreso de la Nación. No es necesario citar a Shakespeare para darse cuenta de que estamos ante una tragedia cívica. Porque hay palabras que repugnan la conciencia y la ética republicana que no deben pronunciarse en vano en ese sagrado recinto donde el pueblo delibera a través de sus representantes. Una de esas palabras es Banelco. En cualquier lugar esa palabra es símbolo de cajero automático o de tarjeta de débito y crédito. En el Parlamento argentino esa palabra es sinónimo de corrupción, de coimas, de pagos ilegales para cambiar la voluntad de los legisladores, de escándalo. Por eso es tan grave que Elisa Carrió haya dicho que ayer funcionó la Banelco de Cristina y no la de De la Rúa.

      Está diciendo que hubo sobornos y eso es un escándalo acá y en la China. Con eso no se juega. No es una acusación política. Es lisa y llanamente la imputación de un delito. Y la doctora Carrió no estuvo sola. Diputados de otros 4 bloques hicieron denuncias en el mismo sentido aunque con menos contundencia. La doctora Carrió llegó a hacer nombres y apellidos y apuntó hacia Aníbal Fernández. Por eso el jefe de gabinete salió a cruzarla con todo. La acusó de estar en una grave condición psíquica y la desafió a contar como hace para financiar el alto nivel de vida que lleva.

      Elsa Alvarez, la radical de Santa Cruz anunció indignada que su voto no estaba en venta pese a los tres llamados que había recibido para pedirle que por lo menos se ausentara del recinto. Dijo que uno de esos llamados vino de alguien de la Casa Rosada.

      El macrista Federico Pinedo reconoció con autocrítica y dolor que en su propio bloque había ausencias que eran muy difíciles de explicar. Cynthia Hotton del bloque “Valores para mi país”, a punto de quebrarse en llanto denunció sin dar nombres que una persona que estaba en el recinto y que ella quiere mucho le dijo que le iban a dar algo y que sus proyectos no eran nada al lado de lo que le podían ofrecer.

      Felipe Solá aseguró que diputados de distintos bloque recibieron ofertas, también reconoció que hubo ausencias opositoras muy difíciles de explicar y que había cosas que en la Argentina no se podía repetir en obvia alusión al tema de la Banelco. Quiero recordar que cuando hay una coima, un favor, una dádiva, un soborno, siempre se necesitan dos. Uno que corrompe y otra que es corrompido. Uno que paga y otro que cobra. Por eso digo que estamos ante uno de los temas más delicados de los últimos tiempos. Tiene razón el diputado Agustín Rossi cuando dice que no hay que manejar livianamente semejantes acusaciones. Que hay que dar nombres, fechas, horas, números telefónicos y aportar todas las pruebas que se puedan para establecer la verdad y nada más que la verdad. Insisto en que creo que no hay que andar con eufemismos y llamar a las cosas por su nombre. Si hubo Banelco hay que denunciarlo y respaldarlo con toda la fuerza. Pero también hay que tener mucha responsabilidad institucional y rigurosidad en los datos porque cuando se ensucia la honra de alguien se sabe como comienza pero no donde termina. Es una mancha y un descrédito que puede extenderse hacia todo un bloque, hacia todo un partido e incluso hacia todo el recinto. Hay una cosa que puede afirmarse sin temor a equivocarse: algo huele a podrido en el Congreso de la Nación. Todos los diputados bien nacidos, honrados y democráticos deben contribuir a establecer de donde viene ese hedor nauseabundo. Para que no paguen justos por pecadores. Para que haya premios y castigos. Para extirpar a los corruptos de cualquier partido y para fortalecer a los honestos. Así se consolida la democracia. Con verdad, justicia y condena. Con transparencia y sin banelcos.

      Espero tu respuesta…

      Me gusta

    2. Bill de Caledonia dijo:

      Estimado Aquiles, ¿A quién querés que le conteste? ¿A Leuco? No creo que le interese mi opinión; pero le diría que es una farsa, que no pueden dar un solo nombre, que solo basta escuchar las ambigüedades de Patricia Bullrich para darse cuenta que no saben cómo hacer para dañar al gobierno en su último año de gestión. ¿A Vos? Que en lugar de debatir ideas me tratás como un arrastrado K que escribo por guita. No, gracias. Por lo que alguna vez leí, tenés una Pyme como yo, seguramente te rompes el culo 10 o más horas por día, como yo. Pero yo simplemente creo que sos un tipo que piensa mal, y por eso no comparto nada de lo que decís, en cambio, Vos me acusás sin conocerme de ser un arrastrado, las diferencias de persona están a la vista. No me interesa contestarte nada más. Y lo mantendré en el tiempo, no como tu colega que dice que se va del blog y a cada rato vuelve a lloriquear un poco. Para elNegroMassa no tengo comentarios, su odio sin argumentos hablan por él mismo.

      Me gusta

  2. titocachito dijo:

    Rey, estas mas K que nunca! repetís el libretito Anibalisttico: Clarin, Biolcatti, Oposición, PIno volve que lastima que te fuiste, Carrio esta chapita.
    Nestor fue un procer y quedara en el bronce, Crisitna es una luchadora y la defensora de los pobres.
    Como cambio la cosa desde que tenes de jefe a ELIN. Cómo extrañaba escucharte a la tarde con Lanata….

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      titocachito: Es interesante el razonamiento de Eduardo Aliverti en esta nota que escribió el día del Periodista del año 2009 en Página 12.

      ¿Independiente de qué?

      Por Eduardo Aliverti
      Un primer punto es recordar que la actividad periodística no está llamada a encabezar ningún cambio de fondo en ninguna parte, nunca.
      La historia está plagada de acontecimientos en los que el periodismo jugó un papel trascendental, pero siempre como producto de un clima social determinado cuyos aspectos fundantes son la conciencia de las masas, las luchas populares, los estados de eclosión, el hartazgo colectivo por situaciones puntuales o generales. Los argentinos tenemos un ejemplo enorme a propósito de eso. La explosión de diciembre del 2001 sorprendió a los medios y a los periodistas con la boca abierta. Empero, antes y después de eso, “la gente” confía en sus periodistas preferidos como sujetos determinantes e incluso imprescindibles de los reclamos y aspiraciones del conjunto. Un razonamiento absurdo que en parte se explica por tanto colega metido a pastor electrónico sabelotodo. Y que también se comprende por esa seducción eterna que ejercen, sobre la masa, los habitantes de cámaras y micrófonos. “Si están allí, es por algo”, es el concepto medio nada difícil de imaginar. En verdad, muchos “están allí” apenas por la capacidad de ser boludas y boludos simpáticos o excelentes actores de “la seriedad”. Y otros porque ése es justamente el requisito para estar.
      Este último señalamiento lleva a un segundo recordatorio. Continúa hablándose de “medios” cuando en su sentido político, ay, lo que eso ya no tiene es sentido. Salvando excepciones, de la rata para acá ni siquiera corresponde hablar de multimedios. El fenómeno es mundial pero, como sea, lo que hay son megacorporaciones que, entre otros negocios, manejan medios y multimedios. La información es una mercancía más que los grupos comandan junto con empresas de cualquier tipo y factor. Una de las estupideces más patéticas de todos los tiempos, pero fundamentalmente de éste, es citar al periodismo como el “cuarto poder”. Porque no hay ni el cuarto ni el quinto ni el décimo. Hay el Poder a secas, y es uno solo porque responde a la lógica de dominación de clase, de propiedad de los medios de producción y de acumulación de la tasa de ganancia.
      Una tercera cuestión es esa del periodismo “independiente”. ¿Independiente de qué? Uno no puede ser independiente de su ideología, para arrancar con una obviedad escandalosa. ¿Y de qué independencia puede hablar un periodista en una correlación de fuerzas como ésta, frente a la que en muchas oportunidades no sólo no sabe cuál movida comercial de su patrón afecta con un artículo o comentario equis sino que incluso desconoce quién es su patrón mismo, frente al aquelarre de compras y fusiones corporativas? ¿Cuál independencia es ésa que hace que los periodistas deban vivir de los auspicios que tienen que procurarse por sí mismos? Y en los muy pocos casos en que no es así, ¿acaso se puede ser “independiente” de los intereses políticos y económicos de la patronal contratante? Se podrá ser concordante, de manera total o parcial, pero jamás independiente. Uno es libre, eso sí, en la más favorable de las hipótesis, para establecer cómo regula las presiones. Cuándo acelera, cómo retrocede, qué callarse para poder decir qué, decirlo dónde.
      Hay de las buenas, también. Los medios argentinos ofrecen esos agujeros desde los cuales colarse para volcar pensamientos alternativos al todavía pensamiento único, en grado muy superior al de otros países e incluyendo a la prensa del mundo desarrollado. No hay un periodismo más controlado que el estadounidense, sin ir más lejos. Y respecto de América latina somos algo así como un canto a la libertad. La decadencia de este país ha sido tal que el sistema debió aceptar ser increíblemente permisivo en numerosos aspectos, porque de lo contrario se queda sin válvulas de escape. Cualquiera que haya viajado un poco, con espíritu inquieto, sabe que hay aquí varias expresiones periodísticas, gráficas y audiovisuales, que en otros lares son impensables. Pero eso no significa soslayar aquellas cuestiones centrales, que hacen a la esencia del Poder, dentro de él a los medios de comunicación y recién dentro de éstos a los periodistas.
      Hay un par de frases de Chesterton. Una dice que “el periodismo es ese oficio por el cual se le informa que Lord James ha muerto a gente que nunca se enteró de que Lord James estaba vivo”. Y la otra, que “el periodismo es aquello que se publica en los lugares que dejan libres los anuncios publicitarios”. Podría no agregarse nada. Apenas volver a resaltar que uno dice, informa, opina, desde un lugar. Un lugar ideológico propio condicionado por lo ajeno.
      Este periodista comparte la celebración de su día sólo con aquellos colegas que tienen la honestidad de reconocer esa condición y ese condicionamiento.

      Me gusta

      1. titocachito dijo:

        Gracias por el dato, sinceramente ni lo leí, porque conociendo a Aliverti seguramente serán justificativos y excusas por haber pasado de ser un periodista, a un militante periodístico, que dejó los principios en la puerta de la redacción, y se encadenó sin quererlo a la lógica de imposibilidad de criticar, ni hacerle el juego al aderecha, entonces, los trapos sucios se lavan en casa. Ganar a como dé lugar.
        Por lo menos Aliverti ya dijo “yo me paro aca” Reynaldo sigue entibiandonos con eso de que es critico de lo que no le gusta. Y encima tiene unos patrones que no se diferencian mucho de Magnetto. O no te acordas de lo que le pasó a Nelson Castro?
        Me gustaba mas en Lanata PM, creo que tengo derecho por lo menos a decir eso, no tengo registros de que el Gobierno haya cambiado mucho desde esa epoca…

        Me gusta

      2. La nota tiene información, hablé con casi todas las personas citadas. Hago periodismo, hoy un periodista muy anti K Carlos Pagni escribió una nota casi calcada a la mía en lo que a información se refiere (No hay una viuda, hay dos). Debe haber hecho el mismo recorrido de fuentes que yo y cuenta la “viudez” de la oposición. Seré el tb oficialista. Yo hago periodismo, a veces me sale bien y otras no tanto. Cuento lo que pasa y por qué pasa. Me siento crítico de este gobierno nacional, tb de Macri y del q sea. Eso implica criticar lo que está mal y señalar lo que está bien. Esa es la misión del periodismo. Claro, después está la mirada subjetiva, que la tengo. Tal vez no lo puedas identificar entre tanto operador tanto del gobierno como de los dueños de los grandes medios.O tal vez, porq tu subjetividad te lo impide. Y claro que podés decir lo que quieras aquí, es lo que hacen todos.

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        Rey: No creo que tengas que explicar como haces periodismo, los que te conocemos confiamos en tu honestidad intelectual. Muchos tenemos la costumbre de “ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio”.

        Me gusta

      4. Jackeline dijo:

        Rey, te felicito por tu nota, es muy buena como todas, yo te escucho todas las tardes y tengo muy claro en que lugar estas, me parece que las explicaciones no se la tenés que dar a alguien que es, al menos para mi, la primera vez que vemos en este blog. Quienes somos los frecuentes del blog, estamos acá porque de algún modo nos sentimos identificado con tu libertad de pensamiento, y sobre todo con tu HONESTIDAD, la honestidad es una sóla, y estoy contradiciendo a mi padre postizo (Carlos), no es honestidad intelectual, sino parece como sectaria, vos sos un tipo HONESTO, y eso uno lo descubre todos los dias, podré estar de acuerdo o no con algunas de tus notas, pero no puedo negar jamás que no sean buenas notas, de interés y sobre todo para pensar, realistas, con la realidad cruda y de frente…… el que quiera oir que oiga… y el que no, que mire hacia otro lado. A mí me gusta este Rey, que es el mismo que estaba con Lanata, VOS no cambiastes, Lanata SI. ahi es donde está la diferencia.
        Abrazos a todos como siempre…. ya parezco un tele tubby…..(un poquito de humor)

        Me gusta

      5. Carlos dijo:

        Jackeline: A Reynaldo Sietecase lo conozco únicamente por sus expresiones intelectuales.
        ¿QUÉ ES LA DESHONESTIDAD INTELECTUAL?
        Existen varias formas de deshonestidad intelectual, pero una de las más
        representativas es aquella que consiste en desfigurar las creencias, los valores,
        los motivos, los principios y los argumentos de los oponentes.

        Me gusta

      6. Jackeline dijo:

        Es verdad mi querido Carlos, pero esas cosas que vos resaltas las hace un hombre honesto, eso es lo que quise decir, que para mí, la honestidad es una sola. Respeto mucho tu pensamiento, pero viste que yo tengo un tema con las palabras, vos me conoces alguito….. besitos

        Me gusta

      7. BULLY dijo:

        Titocachito,

        Con semejantes prejuicios nunca vas a poder sacar conclusiones claras. Leelo y luego tratá de desbaratar los argumentos con otros argumentos. Así se debate.
        Lo que dice Aliverti, no lo dice ahora lo dice desde toda su vida. Siempre tuvo esa postura con respecto a la “independencia” de los periodistas. Si escucharas, aún a los que no te gustan podrías argumentar con mayor propiedad.

        Me gusta

      8. aquiles m dijo:

        Un tipo que escribe:
        La historia está plagada de acontecimientos…

        es un “berreta” intelectual…

        Esto es una brutalidad idiomática…

        Por momentos, piensa como escribe…

        Carlos…debes abrevar en mejores “referentes”…

        La actividad periodística no es ajena a la manipulación de la verdad, por ello, la realidad puede convertirse en la “construcción hábil de un relato”

        A la vista hemos tenido un funeral…manipulado, y sobreactuado…

        Hasta sirvió para hacer inversiones…

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/11/la-corrupciones-anterior-la-compra.html

        Me gusta

      9. Carlos dijo:

        Aquiles:

        No dudo que un ex-UCEDE como vos hicieron negocio, no solamente en esta oportunidad, siempre los liberales han realizado negocios a costa del pueblo.

        Solamente recordá a tu admirada María Julia y a su papá el capitán ingeniero.

        Me gusta

      10. Carlos dijo:

        Para modificar algo o todo en un país hay que llegar al gobierno, para eso se necesita por lo menos el 45%+1 de los votos.
        ¿Quién los tiene? ¿Como se juntan? ¿Con quién hay que hacer alianzas?, tengamos en cuenta que Macri, Carrió, Alfonsín, Duhalde, Binner, Stolbizer, Solanas, Pitrola, Juez, Busti, Saa, Das Neves, están en la vereda de enfrente del Kirchnerismo, seguro me olvidé de algunos.
        Cuales se estos políticos realizarían las modificaciones que varios foristas de este Blog solicitan.

        Me gusta

      11. aquiles m dijo:

        2.1.2.1
        Carlos:
        No ingresaste a mi blog para leer lo que opino de “Marijù” y adláteres…

        No cobijo a ningún ladròn.
        Si lo utilizas para justificar a los que te asalarian, es TU problema…

        Me gusta

  3. Eduardo dijo:

    Lo de que nadie le gana a una viuda es cierto pero esa película tiene vencimiento, hoy pudiera ser que nadie le gane, dentro de un año, sería discutible.
    La frase: profundizar el modelo, es una sobre actuación entendible si aceptamos que nunca fue explicitado de que clase de modelo se vanagloria el gobierno desde sus comienzos nestorianos.
    Si la Presidente quiere asegurarse la continuidad de su gestión después de las próximas elecciones, no tenga dudas de que deberá profundizar, para ser precisos, el rumbo en curso, cuyo derrotero es ni más ni menos que la re apropiación de los recursos naturales por parte de la nación, transformar YPF en la herramienta estratégica que fue en el pasado, volver al ferrocarril irrigador de productos, comunicación y desarrollo interior, transporte barato para los habitantes y correctamente subvencionado por el estado a razón de un millón de pesos diarios y hasta dolares si fuese necesario.
    Terminar con el trabajo en negro, primero en el estado y luego en las empresas privadas tanto industriales manufactureras como agrarias, de igual forma perseguir y encarcelar a los explotadores del trabajo infantil.
    El postre de todo esto: quitarle al igual que Menen hizo con los milicos, la base de sustentación económica del aparato de extorsión de la burocracia sindical, desmitificar que las Obras Sociales en manos de la mafia es cumplir con el paradigma de que las deben de administrar los propios trabajadores, es tan vergonzoso hacerse los otarios con esto, como aceptar acríticamente que la grasosa corporación es la metáfora institucional de la clase obrera organizada.
    Si la Presidente “comienza” a recorrer ese derrotero le aseguro que tiene no solo asegurado el próximo mandato, salteando el siguiente ciclo presidencial, la tendremos de vuelta en el sillón cuya propiedad no se adjudicará ya más a Rivadavia.
    Seguramente los temblores del sistema atemorizarán a mas de un pusilánime, horrorizará a más de un liberal conservador, se agrietará el edificio de la Unión Industrial Argentina, lanzará sapos y culebras el FMI y el Banco Mundial, los imperios del norte y el este nos pasarán la factura y el señor Azopardo intentará paralizar al país, no por los trabajadores sino por ellos, como siempre, pero Ud Presidente tendrá la plaza llena de bote a bote por semanas coreando su nombre.
    Si Ud lo intenta Señora, le prometo acompañarla en la plaza, con “El Estado y la Revolución” bajo el brazo claro.

    Me gusta

    1. Si, Eduardo, eso sería profundizar el curso, pero me parece que es mucho pedir, como lo charlamos tantas veces. Ojalá que algo de todo eso ocurra, pero imaginar un escenario de prosperidad popular es pasar por alto que existen otros actores, con poder suficiente para entorpecer cualquier camino que lleve a enderezar los tantos.
      Hay gente a la que le conviene un país dependiente del FMI, con dólar barato y sin reservas en el BCRA. Esa gente es muy poderosa, y está dispuesta a invertir lo que sea para volver a sus negocios contrarios al bienestar de la mayoría. Extrañan aquellos gloriosos momentos del megacanje y el blindaje, los patacones y lecops, la licuación de pasivos y todo el circo que ya conocemos tan bien.
      Las brujas no existen, pero que las hay…

      Me gusta

      1. jmg dijo:

        fabian,
        En un punto podemos estar de acuerdo, pero me parece que los hechos positivos y la fortaleza de este gobierno van justamente en el sentido de lo que plantea Eduardo. No se podían descolgar los cuadros de la esma, no se podía ir contra las afjps ni aplicar las AUPH, no se podía ir contra la tutela del fmi ni era posible sostenerse después de 4 tapas de clarín en contra.Sin embargo se pudo.

        Por el contrario, lo que sí “se podía” desde el vamos, es justamente lo que conforma el aspecto más cuestionable de este gobierno y lo que hoy complica su legitimidad y su sustentabilidad: acordar con gran parte de lo peor del conurbano, acordar con los capitales mineros y pesqueros, acordar con moyano y embarcarse en un deplorable capitalismo de amigos.

        Si se comunicara y se demostrara de forma fehaciente que un modelo como el que propone Eduardo conforma un conjunto de verdaderos objetivos de fondo y no una mera máscara para lograr ventajas coyunturales en la construcción de un proyecto más de poder, creo que su propuesta sería perfectamente factible.

        Por supuesto, es un tema para un debate largo y complejo. En la manera en lo que me sea posible, lo seguiremos. Saludos!

        Me gusta

      2. Si, jmg, eso está reconocido hace mucho, y hay que tener la cacerola en la cabeza para no verlo. Es mucho lo que sí se hizo, y algunas veces muy bueno, mucho más de lo que cualquiera de nosotros podía esperar. Tampoco digo que lo hecho no alcanza, seguro que sí alcanza para mucha gente que solo quería estar mejor y no tener que revolver la basura para comer.
        Las críticas que hacemos los que nos sentimos a la izquierda del kirchnerismo son de fondo, no de formas, y en este plano claramente el peronismo cuenta con limitaciones que nunca estuvo dispuesto a traspasar. No puedo culpar a los peronistas por serlo, y es verdad que nunca prometieron nada de lo que uno les reclama. Lo que pasa es que a veces al ver el enorme entusiasmo puesto en esto por tanta gente, sobre todo los jóvenes y su militancia total y desinteresada, uno no puede menos que advertir que esto no es el camnino a la revolución, ni nada que se le parezca, y el gobierno K tiene exactamente las contradicciones de clase que siempre tuvo el peronismo. Ni una más ni una menos. Aunque a veces se enfrente al enemigo correcto, otras descuelgue el cuadro indicado, y otras adopte como propias las medidas que el socialismo propuso, tendientes a emparejar los porotos.
        Lógicamente no veo a este gobierno y al anterior como enemigos, y entiendo desde su punto de vista el cariz popular y progresista que se les intentó dar. Lo que pasa es que lo que en mi caso tomo por popular y progresista es sustancialmente distinto de lo que interpreta el peronismo como movimiento. Entiendo que esta es “su” visión de progresismo, populismo, o como quieras llamarle, pero en mi caso particular me gustaría ver una real intención de cambiar la matriz de la distribución del ingreso, de la apropiación de la renta, de nuestro sistema fiscal, de la ley de entidades financieras (la cinta naranja de mi avatar se refiere a la lucha por lograr una nueva ley de entidades financieras que reemplace a la de la dictadura militar), y la concreción de una ley de reforma agraria, que termine con este estado de las cosas que tanto daño nos hace como nación, (entendiendo “nación” como el conjunto de personas que vive en nuestro territorio, no como mero símbolo, o recuento de existencias en el BCRA).
        No soy de abonar teorías de avance progresivo hacia posiciones de izquierda. Creo que el que es de izquierda lo es, y el que no, no. Como dijo ayer Carlos, no le vamos a pedir peras al olmo…

        Me gusta

      3. adrian dijo:

        Amigos jmg y Fabián…me sumo al tema que intentan debatir ya que hace tiempo tengo frenado un post donde profundizo la continuidad de este gobierno con los anteriores en el sentido de mantener las matrices que no permiten los cambios que la gente espera y aquello que no se logra entender, de como si se crece a las tasas que publica el gobierno, ese crecimiento no se traslada de manera efectiva a los sectores más postergados. Un tema que no ayuda a la comprensión de este problema es la permanente sobreactuación que la mayoría de los gobiernos, pero sobretodo este, ha hecho y hace de estas cuestiones. El intento permanente de instalar un “nuevo relato” como si pensaran que el sur está en Alaska, la apropiación de discursos que no se compadecen con sus luchas políticas, los olvidos premeditados como cuando Néstor pidió perdón en la ESMA, jugarla de democráticos y atacar únicamente los monopolios que no convienen a sus intereses, convalidar las prácticas mafiosas del sindicalismo, decirle a Ocaña que vaya hasta el hueso y cuando se aproxima pegarle una patada en el culo, su acercamiento a lo peor del pejotismo o a aldo Rico, etc, etc, demuestran el doble discurso y las características sigsagueantes del gobierno en la práctica de su gestión. Si se hubierna callado la boca y hubieran puesto toda esa energía en gestionar…talves….
        Hay que tener cuidado cuando se habla desde las “convicciones” porque éstas no surgen de un día para el otro; siempre tienen una referencia en la historia personal y en las luchas que ha dado cada uno. Si se hubieran tenido convicciones temas como AFJP o AA, por citar dos ejemplos, se hubieran tomado mucho antes. El caso EVO es muy revelador en el sentido que fueron sus convicciones las que lo llevaron a proponer una transformación de la matriz distributiva como inicio de otra serie de transformaciones que ya se están implementando en Bolivia…cuando los sectores más desprotegidos comienzan a ver cambios concretos en sus situaciones particulares y colectivas tienden a apoyar cada vez más esas transfoermaciones y a elevar consecuentemente el nivel de sus demandas. Pero insisto, es un conjunto de medidas complementarias que se articulan en un proyecto, lo que hace efectivos y palpables los cambios que se le proponen a la sociedad. Tuve la suerte de estar 3 o 4 veces en Bolivia en los últimos 10 años y les aseguro que los cambios son notables, sin perder de vista donde estaban nuestros hermanos bolivianos
        Lo que ocurre es que cuando se toman medidas de corte progresista pero aisladas de un conjunto o un proyecto que les de sentido y que marque la dirección de las transformaciones que se pretenden implementar, difícilmente se obtengan resultados concretos. Algunas medidas o porque se las sobreactúa o porque se las implementa mal, caso AUH, no logran el efecto esperado. Por supuesto que siempre será mejor que la nada, pero los “apuros” y la improvisación les hacen cometer estos errores. Lo siento amigos me tengo que ir…ni bien pueda les mando otro poquito…abrazo

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Hola contertulios! era consciente cuando escribí el comentario que si me colocaba en una situación de ambigüedad, lograría provocar el debate que, siendo tan lábil y escurridizo se nos dificulta el acceso. Considero que las consignas solicitadas en mi comentario son de las que nosotros los marxistas llamamos “transicionales”, y no medidas que apuntan al reformismo sino todo lo contrario, son de imposible cumplimiento por parte de la burguesía que el gobierno representa. De allí mi delicada ironía en el final del la nota, porque no es mi interés herir a nadie pero si recorrer el camino argumentativo que lleve a extrapolar los términos de la contradicción que vivimos cuando reafirmamos y sostenemos que se debería de profundizar el modelo.
        El modelo como pomposamente se empeñan en llamar a las 6,7 u 8 medias practicadas por el gobierno y de cierto corte populista, no constituyen un modelo sino tan solo respuestas a la necesidad de caja, en algunas, y respuestas políticas a los ataques de la derecha irritada por la manera en que el gobierno desnuda las mentiras de la ficción democrática, un juego peligroso para su propio control de la situación respecto a desinhibir las exigencias populares tal cual le pasó a Castro cuando el comienzo de la revolución allá por 1961-62.
        El grupo de compañeros del blog rápidamente entendió donde estaba la fisura por donde colar y dilucidar las diferencias entre nosotros, cuestiones de matices e intensidades, de profundidad y sentido estratégico que cada uno le otorga a su derrotero político.
        Este proceso capitalista tiene un límite, en realidad este juego pasa por donde cree cada uno que esté ese límite y quien se conforma con que se logre ¿que?
        Distinguir entre reformismo, transición y cuanto peor mejor, es la dilema. Hay quienes critican a los que enervan la consiga de cuanto peor mejor, pero más se molestan cuando no pueden encontrar quien se embandere en ella cual estúpida estrategia. Un abrazo

        Me gusta

      5. Bill de Caledonia dijo:

        Eduardo, te estaba haciendo un largo comentario y se colgó esta cosa con teclado… Aquello que alguna vez reflexionábamos sobre reformismo y revolución, recordarás. Resumo en dos líneas, estuve en la plaza cuando lo de Kirchner, creo que a Cristina le llegó el mensaje: “Ni un paso atrá” y “Vamos por más”. No le queda otra que tomar ese legado. ¿Va a hocicar ahora? ¿Para qué? Solo hay que esperar qué es capaz de hacer, cuanta cintura política tiene, hasta dónde le da el cuero. No será fácil, hay piedras afuera, adentro y hasta en el círculo chico. Cada vez más coincido con aquella reflexión de Aliverti: “a la izquierda del kirchnerismo (con posibilidades de poder) está la pared”. Merecías una respuesta más profunda y más amplia, pero la colgada de la máquina me puso de maol humor. Será en la próxima. Siempre es un placer leerte y pensar contigo. Abrazo!

        Me gusta

      6. BULLY dijo:

        Eduardo,

        Tus aspiraciones de ir por más son las que muchos compartimos pero pedir eso ahora es como dice Carlos, pedirle peras al olmo.
        El peronismo siempre representó un capitalismo popular, un bonapartismo.
        Lo que yo creo es que en esas medidas de corte popular que impulsó la gestión K están las bases para ir por más en futuras gestiones. Mal haríamos en permitir un giro de 180 grados bendiciendo con nuestro voto a cualquiera de los miembros de la oposición rejuntada en el grupo A.
        Un país en la ruina como estaba Argentina en el 2002 necesita 20 años para cambiar el rumbo totalmente, impulsar el desarrollo, ampliar la distribución del ingreso plenamente y todo lo que quisiéramos. Estamos en un tercio del camino, es mejor que todo lo que vimos hasta ahora. Aún con todas las críticas que podemos hacerle con respecto al capitalismo de amigos, al pejotismo, al apoyo a la burocracia sindical, etc.etc.
        Si permitimos la consolidación de este camino, seguramente surgirán otras opciones desde la izquierda real del peronismo o desde otras izquierdas que puedan ser gobierno y seriamente impulsar los cambios de los que venimos hablando.

        Me gusta

      7. Jackeline dijo:

        Comparto las palabras de Bull y de Billy, opino tal cual, hay que ir despacio, ya llegaremos a lo que mucho deseamos como objetivo final, mi querido Eduardo!… yo comparto mucho de lo tuyo, pero recién estoy empezando, falta mucho por andar y cambiar. Pero son muchos años de derechismo, si volanteamos fuerte nos estampamos contra el árbol o quedamos con las cuatro ruedas hacia arriba, y las consecuencias ya sabemos cuales somos…… despacito se llega lejos….
        Abrazoo

        Me gusta

    2. adrian dijo:

      Amigo Eduardo…la señora presidenta se equivocó de partido…como casi todas las medidas que Ud. propone las impulsa Proyecto Sur mañana le llevo la ficha de afiliación y de paso, la sumamos a la CTA para que ponga el gancho…un abrazo

      Me gusta

    3. Mariano D. dijo:

      Suscribo completamente Eduardo.
      Es mas, tienen la fuerza necesaria. Solo necesitarían ponerle los pantalones largos al Estado y ordenar la calle.
      Simplemente no tienen voluntad.

      Me gusta

  4. Mariano D. dijo:

    VHM describe con una honestidad brutal la funcion del “periodismo” oficialista:

    “Bajada de lìnea”

    Solo falta declarar “Masificar un mensaje homogèneo”

    Y el ya conocido “Repite, repite que algo quedarà”.

    El “repite” es una concesion elegante, por supuesto.

    Me gusta

  5. titocachito dijo:

    Jamás le pedí a Rey que se justifique o dé explicaciones de nada. De hecho lo felicito y respeto por permitir este espacio de debate e incluso contestarle a los comentaristas críticos.
    Expreso mi desazón cuando veo que periodistas críticos y mas equidistantes en su momento se subieron a este tren de que la culpa de todos los males de este país la tiene Magnetto. Medios concentrados son Clarín (que no me gusta), pero tambien el mega complejo mediático Szpolsky, Gvirtz, Pagina 12, etc, para peor bancados con publicidad oficial, cosa de la que Clarin, Lanacion y Perfil (por decir cualquier medio critico) no dependen.
    Abramos un poco la cabeza y entendamos que el panorama es un poco mas complejo que Patria o Clarin, gorilas o Juventud Maravillosa, Ajuste y FMI o crecimiento y prosperidad.
    Y Jackeline, si prestaras atención, te darías cuenta que Lanata no cambio, siempre tuvo el mismo espiritu crítico, a veces demasiado, desde el mismo dia en 2004, cuando quiso sacar una nota crítica del Gobierno en Dia D, y le cayo Alberto F (enviado por nestor) a apretarlo de tal manera que terminaron levantandole el programa. Ahora, si repetis como loro el discurso 678, si, vas a pensar que Lanata es el lamebotas de Magnetto. (por las dudas te recuerdo que apoyo la Ley de medios)

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      apoyo la ley de medios a medias, y fue el que dijo que se ponía del lado del más débil y lo vi en p+-, no me dejo llevar por 678, si hay algo que tengo es identidad para ser crítica de lo que veo, no de lo que me hacen ver. Yo nunca creí ver a Lanata vanalizando el tema de papel prensa, cuando siempre lo defendió, o decir que estaba harto de la dictadura, cuando fué su bandera siempre, o cuando lo entrevistó a Barrionuevo como un amigo, cuando antes lo mataba al aire. Después de todo esto, me parece a mi que no es el mismo Lanata. o si y yo no me di cuenta antes???

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        El gordo tiene ángel, pero siempre fue un flojo ideológico como todo periodista estrella.
        Es como mucho un demócrata de EEUU, un conservador en muchos asuntos y como los años pasan el medio tira y pareciera que quiere quedarse pegado a los íconos del mundo del espectáculo. Hablar bien de Mirta Legrand roza el patetismo, y agregar que ha crecido mucho y ha aprendido a preguntar triplica el cretinismo al venderse a la pléyade de bufones de esa miserable que no ha trepidado en humillar a gente de bien, a sufrientes familiares de desaparecidos, ha almorzado con Massera tratándolo de buenmozo, etc, etc, bah un verdadero asco.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo tal vez Lanata, un tipo inteligentísimo siente (como muchísimos ciudadanos de este país entre los q me incluyo) que lo que hay enfrente es peor y tiene ese derecho.
        Si no te parece nefasto toda la patraña con los hijos de Ernestina de lo que hace más de 1 año y no se sabe nada, si no te parece nefasto que no se sabe nada sobre la denuncia en la justicia de papel prensa y ya hace un tiempito de eso, si no te parece vergonzoso que luego de los aprietes a la Corte por el 161 se han mandado a guardar cobardemente, si no te parece nefasto q NK haya convocado para formar parte de sus listas a Ricco, si no te parece nefasto la existencia en el gabinete, de Timermann, un promilico, si no te parece nefasto lo del chico Mariano Ferreyra y la burocracia sindical apoyada por este Gno, si no te parece nefasto lo de Moyano y la mafia de los medicamentos, si no te parece nefasta la persecusión a periodistas opositores, si no te parece nefasto la discrecionalidad en la asignación de la pauta oficial, etc … estos tipos son grandes vendedores de humo y dudo que Lanata sea tan inoncistente y si aún lo fuese es un simple periodista nada comparable con la dimensión de rol de conducir una Nación.

        Un saludo !! (estoy faltando a mi palabra, entré a dar una leídita y me sorprendió tu dureza para con un periodista con el cual discrepo infinidad de veces, pero es un corderito a la par de la mafia gobernante), chauuuuuuu, te dejo un saludo afectuoso.

        Me gusta

      3. Lanata se vendió, VHM también, igual que Sandra Russo y Majul. Todo bien, cada uno puede pensar lo que le venga en ganas, pero por qué no pensar que cada uno está defendiendo su postura y sus ideas al trabajar. ¿No se puede?
        No se les pide a los periodistas que no tengan ideología. Bienvenido que la tengan, y que tomen partido y nos digan por quién. Está bárbaro. La queja es que nos están faltando los otros, los de siempre.
        Los que no somos kirchneristas ni anti no tenemos una imagen que nos refleje en los medios, salvo algún programa perdido en la AM. El resto patea para alguno de los dos arcos, lo expresa claramente, y nos invita a sumarnos. Somos muchos los que no somos K, ni tampoco cacerolas, y no creemos en los poderes vudú de CFK ni tampoco que sea la virgen maría reencarnación de todo lo bueno y dichoso. ¿Porqué hay tan poco programa que no nos hable dede el anti o el pro K? Hasta los blogs están enrolados mayoritariamente en esa división de la política que plantea todo como una guerra entre dos facciones en pugna.
        Esperemos que el comienzo de año traiga un poco de diversidad, al empezar la campaña y querer decir cada uno su verdadera opinión de cara a las elecciones.

        Me gusta

    2. AguanteJauretche dijo:

      “Medios concentrados son Clarín (que no me gusta), pero tambien el mega complejo mediático Szpolsky, Gvirtz, Pagina 12, etc, para peor bancados con publicidad oficial, cosa de la que Clarin, Lanacion y Perfil (por decir cualquier medio critico) no dependen.”

      Garrafal Error.

      Salvo en el caso de Perfil, Clarín y La Nación reciben más publicidad oficial en forma individual que cada uno de los medios “oficialistas”.

      Me gusta

    3. AguanteJauretche dijo:

      Otrosí digo:

      ¿Lanata no cambió?

      Creó un diario cuyas fuentes internacionales fueron el Miami Herald -cuna intelectual del gusanaje anticastrista-, y en lo económico, Lehman Brothers.

      En el 2008 publicó en portada que Lehman Brothers vaticinaba un “Inminente Default” de la Argentina.

      Dos semanas después, Lehman Brothers, Los Pobrecitos Usureros, quebraba sin pena ni gloria.

      Tomó partido por la Sociedad Rural y Carbap, las entidades agrarias más colaboracionistas durante la dictadura, que no cambiaron un ápice su ideología en democracia -el mejor ejemplo es el diálogo de Biolcatti con Grondona-.

      Cuando fundó el diario, les prometió a los periodistas que convocó 2 años de estabilidad.

      No pasó un año y ya le había vendido su parte al Vaciador de Empresas Serial Antonio Mata.

      Negó sistemáticamente la venta del diario, mintiéndole a todo el mundo, hasta que tuvo que blanquearla y dejar de escribir.

      Cuando Mata decidió cerrar el diario, cuando aún no habían pasado “los 2 años de estabilidad” prometidos, se hizo el Gran Dolobu y llegó a decirles a los periodistas que habían creído en sus palabras y que le reclamaban que él no tenía por qué hacerse cargo de sus vidas.

      Hay más, pero se me acabó la Mylanta.

      Me gusta

  6. jmg dijo:

    Eduardo, suscribo punto por punto. Es más, si le saca la parte del lenin bajo el brazo, no sólo nos liberaría a unos cuantos de una incomodidad identitaria: va a lograr que hasta a nuestros inefables marianos les cueste encontrar motivos para no adherir.

    saludos!

    Me gusta

  7. Piccola dijo:

    REY: Me gustó mucho la nota y respecto a la misma, adhiero totalmente al comentario de CARLOS (11/11 – 2.1.1.2). El disenso es saludable, pero si proviene de alguien que no tiene los “oídos tapados y los ojos cerrados”.
    Cordiales saludos

    Me gusta

  8. Piccola dijo:

    EDUARDO: (12/11 – 6.1.1) Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre Lanata. Le agrego a eso que, en un almuerzo con Mirtha, no hace mucho, cuando la sra.le preguntó su opinión sobre los Kirchner, dijo más o menos: “él un estadista, ella una engreída”. Como vos, pienso que no es un opositor clásico, es un crítico todo/terreno, o en todo caso, un ser inefable.
    Un abrazo.

    Me gusta

  9. titocachito dijo:

    Y cómo fue que esta discusión se convirtió en oficialistas versus opositores / Criticos?
    Mi comentario inicial fue sobre posturas periodísticas, nada mas. Es cierto que los periodistas tienen subjetividades y está bien que las vuelquen a los análisis, es lo que queremos los lectores, ahora, acusar a Lanata, Nelson Castro, Magdalena, Tenembaum, Leuco y demás de ser lacayos de Magnetto, me parece deshonesto y berreta. Quién puede dudar de la honestidad de Castro o de Magdalena? La trayectoria que tienen los avalan desde hace muchísimos años, y siempre fueron críticos del poder de turno, de Menem para adelante.
    Y porqué no reconocer también que Verbitsky, Wainfeld, Aliverti, Anguita (Bueh, periodista es un decir ahí) y demás TAMBIEN responden a intereses, no sólo tienen compromiso con su apoyo al gobierno? Acaso Verbitsky no tenia reuniones periódicas con Nestor y Cristina? Les recuerdo que él fue el que escribió que el periodismo no tiene amigos.
    Reynaldo siempre fue muy crítico de la oposición y del Gobierno también, en su programa se hacían denuncias gravísimas de corrupción en el gobierno. Pero no dejemos de reconocer que desde que a Del Plata la compró ELIN, la línea editorial cambió bastante, y no sugiero deshonestidad de Rey de ninguna manera, de hecho Romina Manguel sigue laburando ahí.
    Se imaginan a un periodista del grupo Clarín denunciando que Magneto y Ernestina son cómplices de los genocidas, y que deben ir presos por delitos de lesa humanidad, cuando no hay absolutamente ninguna prueba concreta y real de que ello fuera así, tanto en el caso P Prensa como en el caso ADN, casos que curiosamente salieron a la luz después de la 125?
    NO, de la misma manera que Reynaldo no haría una denuncia a los cuatro vientos sobre la corrupción de ELIN, cuando en realidad tampoco hay pruebas concretas de ello, lo que sí hay es una investigación en curso.
    Y acusar de colaboracionstas a todos los opositores y la gente que no nos gusta como piensa, me parece de una bajeza repugnante, porque se olvidan de Timerman y su diario La Tarde, de Papaleo y Lopez Rega, de Nestor Kirchner y el Gral Guerrero y su fortuna con la 1050, ejecutando las viviendas de gente humilde, de Orlando Barone que trabajó durante TODA la dictadura en el diario Clarín, que sacaba tapas a favor del proceso?
    Mejora algunas cosas llamarse a silencio no?

    Me gusta

  10. Carlos dijo:

    Lo reitero porque me olvidé de algunos.
    Para modificar algo o todo en un país hay que llegar al gobierno, para eso se necesita por lo menos el 45%+1 de los votos.
    ¿Quién los tiene? ¿Como se juntan? ¿Con quién hay que hacer alianzas?
    Tengamos en cuenta que Macri, Carrió, Alfonsín, Cobos, Duhalde, De Narváez, Binner, Stolbizer, Solanas, Altamira, Ripoll, Pitrola, Juez, Solá, Busti, Romero, Puerta, Rodriguez Saa, Das Neves, están en la vereda de enfrente del Kirchnerismo, seguro me olvidé de algunos.
    ¿Cuales de estos políticos realizarían las modificaciones que, varios foristas de este Blog solicitan? Y SI TIENE LOS VOTOS NECESARIOS PARA GANAR EN EL 2011 y PONER EN MARCHA LA REVOLUCIÓN TAN ESPERADA POR TODOS.

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Mariano, octubre de 2011 será -aludiendo a Paul Mccartney- un largo y sinuoso camino. Se vienen tiempos muy políticos, pero en buena hora. Que gane el mejor, o la mejor.

      Me gusta

  11. Mariano D. dijo:

    JOSE MUJICA ENTREVISTA CONCEDIDA AL SEMANARIO BUSQUEDA

    En una extensa entrevista concedida al semanario Búsqueda, el presidente uruguayo fue consultado por su viaje a la Argentina, del 28 de octubre pasado para participar con su esposa Lucía Topolansky de los funerales de Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

    “Ese velorio fue increíble.

    Ahora, ven, ése es un país cortado en dos .

    Que le prohíban a integrantes del gobierno ir al velorio es muy fuerte . Nosotros esa realidad no la podemos cambiar, pero tenemos que tratar de mejorar la nuestra”, planteó. Sus comentarios iban dirigidos al mensaje que el ex presidente Eduardo Duhalde y el actual vicepresidente Julio Cobos, recibieron durante los funerales de Kirchner de Aníbal Fernández, quien les “sugirió” que no asistieran.

    Pero Mujica fue más allá en la entrevista. Consideró a su país “muy” distinto de Argentina. De hecho, dijo que el reclamo de “que se vayan todos que gritaban” aquí durante la crisis de 2001, “no” se dio en su país. Y que para él ese pedido de la población contra los políticos argentinos le “resultaba medio incomprensible” . Agregó que si se comparaba la crisis en ambos países “el resultado es bastante confortable”, para Uruguay.

    En la entrevista con Búsqueda , Mujica habló extensamente sobre cuestiones internas uruguayas, pero al hablar de economía también tuvo palabras críticas para con la marcha argentina. “Todo bien con esa propuesta, pero hay partes que no se dicen. ¿Quieren que tenga también la política cambiaria como la Argentina con el dólar inflado y haciendo un proteccionismo feroz a la industri a? ¿Vamos a hacer eso? ¿Funciona eso acá? Capaz que lo único que estamos haciendo si instrumentamos eso es engordar el Estado, que funciona mal ”, afirmó sobre la idea que impulsan sectores del oficialismo oriental (el Frente Amplio), que buscan aplicar retenciones a las exportaciones, al igual que aquí.

    Más sincero que diplomático, el mandatario uruguayo se refirió ayer al incidente que en 2002 protagonizó el ex presidente Jorge Batlle. “Lo grave de Batlle fue haberlo dicho (que los argentinos eran una “manta de ladrones”) y que lo hayan grabado (al quedar abierto el micrófono de una cámara sus palabras fueron luego difundidas). No pensarlo”, remató.

    Hace diez días, Mujica se mostró irritado con unas declaraciones del canciller Héctor Timerman, quien responsabilizó a Montevideo por no haber alcanzado un plan conjunto de monitoreo conjunto de UPM (ex Botnia), que ayer negociaban los vicecancilleres. Pero en Búsqueda, Mujica consideró un entendimiento sobre la pastera como “difícil”, pese a que así lo acordó con su colega argentina Cristina Fernández.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Mariano D,

      El Pepe es un tipo respetable y muy querible pero peca de lo mismo que todos los uruguayos. Siempre listos a criticar a los argentinos. El se olvida de cuando los uruguayos venían a raudales y en las paredes los graffiti decían “El último que apague la luz”. La Argentina con todos sus errores, crisis y problemas siempre fue muy generosa para recibir a los vecinos y permitirles que se ganaran aquí el mango que no podían ganarse en su país.
      A Batlle se le tenía que caer la cara de vergüenza antes de hablar como habló, ofendió a todos los argentinos no solamente a los políticos. Yo no me considero una ladrona y no creo que vos te consideres uno y realmente me pareció muy ofensivo de su parte. Luego a él le saltaron las turbias negociaciones con Botnia y ENRE que permitieron la instalación de la pastera en frente a Gualeguaychú.
      Ahora están a punto de poner una ley que pone fin al secreto bancario. Bien por el Pepe. Pero el Uruguay siempre escondió los dineros de los negocios negros de los argentinos, Punta del Este se hizo con el lavado de dinero de negocios non-sanctos de argentinos. ¿Quién es más chorro?
      Los aviones que bombardearon plaza de Mayo el 16/6/55 asesinando a más de 200 civiles inocentes entre ellos 40 niños que venían del interior a visitar Buenos Aires fueron a refugiarse al Uruguay y ese país les dio cobijo. ¡Qué dignos los uruguayos!
      Uruguay pidió que el monitoreo se hiciera en toda la cuenca del río Uruguay incluyendo la costa Argentina para monitorear las pasteras que están de este lado, Argentina se lo concedió. Ahora Argentina terminó su plan para monitoreo en tiempo y forma según lo acordado entre ambos países, Uruguay no. Pidió 10 días más que Argentina le concedió y ahora están haciendo cuestiones en la CARU. Sospecho que no quieren hacer el monitoreo de la pastera, saben que hay contaminación y no lo quieren reconocer. Tienen una obligación que cumplir según el fallo de La Haya y deben hacerlo.
      Que el Pepe diga que se sintió molesto por las declaraciones de Timerman, me parece lo menos importante. Tiene todo su derecho a sentirse molesto. Lo mejor que podría hacer es insistir a su gente para que cumpla con lo pactado.
      ¿Por qué algunos argentinos tienen siempre la actitud de ver virtuosas todas las conductas extranjeras y prejuzgar las nuestras sin tener toda la información?
      Preguntale a la gente de Gualeguaychú si se siente cómoda con que no se monitoree la pastera. A mi me importa más lo que sientan los entrerrianos que lo que sientan los uruguayos.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Con el mayor de los respetos a los hermanos uruguayos, me parece que sus políticos no estan al nivel del pueblo, nosotros como vecinos tenemos buena onda, ahora los presidentes siempre se ponen en una postura de superioridad que, al menos a mi no me gusta, que pasaría si fuera al reves??, y esto es una pregunta mia y hoy se la escuché hacersela a Rey en su programa también, estarian matando al político argentino que diga una cosa asi, ya sea desde la Argentina, los periodistas y nosotros mismos o desde uruguay. Entonces como es el tema?, si no nos defendemos nosotros como argentinos, quien nos defiende? el chapulín colorado?… lo digo con seriedad, aunque parezca chistoso, me pone muy mal que no defendamos nuestra Argentina y nuestros argentinos, ésto no significa que seamos los mejores, pero tampoco los peores… ya empecemos a querernos más y a respetarnos entre nosotros, no me gusta los argentinos que viven mirando para afuera, y diciendo que siempre lo mejor está cruzando el rio, la cordillera, el océano, en finnn, cualquier país es mejor que el nuestro… a esos argentinos yo no los quiero en nuestro país, quiero un pueblo que defienda nuestro pueblo, no importa quienes nos gobierne, respetemos nuestra nacionalidad, seamos más nacionalistas CARAJOOO…..La Argentina es un país hermoso y yo me siento orgullosa de ser ARGENTINA, y me importa un bledo lo que opinen los uruguayos, chilenos, españoles o quién se les cante. Yo amo a MI ARGENTINA!!!…..
        Y respeto al presidente Mujica, con todo respeto, creo que tiene algo de dualidad, te quiero pero no te quiero,…. que sea crítico si tiene que serlo, pero no irrespetuoso. A mi personalmente no me gusta sus formas, es una opinión muy personal.
        Abrazos

        Me gusta

      2. ElnegroMassa dijo:

        Jackeline.
        No se trata de decir que siempre los países extranjeros son mejores que la Argentina. Se trata de reconocer que MUCHOS ARGENTINOS creen ser el ombligo del mundo, y cuando con un par de pavadas les demuestran que con suerte son la pelusa de ese ombligo, duele y salta el “nacionalismo”.
        Cómo ?? Ahora hay que ser NACIONALISTA ???. No era ésa una mala palabra ??, sinónimo de el mas puro y rancio “facho” que se pueda imaginar ??
        Coherencia, “Jackie”… coherencia.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Negro, lo mio es coherencia, yo el nacionalismo no lo mezclo con la dictadura, eso era nacionalismo para esos genocidas, no para mi forma de pensar, para mí ser nacionalista es defender la Argentina, es como yo lo pienso. Y no sé si algunos argentinos se creen el ombligo del mundo, yo al menos no, pero eso no significa que siempre tenemos que estar viendo hacia afuera. No me siento tampoco la pelusa del ombligo, por lo tanto sigo pensando que me molesta los ejemplos de afuera…. vos sos padre?, no te molesta cuando tu hijo siempre vé que el mejor papá es el de su amiguito, y vos te rompes por darle todo, tenes una buena familia, y te ponen como ejemplo otra. Bueno ese ejemplo caserito es lo que quise reflejar.

        Me gusta

      4. Carolina dijo:

        Hola Jackie,

        Coincido totalmente.

        Es un complejo raro el que tenemos. No me preocupa lo que dice Mujica o quien sea. Mas allá de la crítica en si misma que puede ser atendible, lo que me duele es que siempre hay un sector que celebra la crítica externa de la Argentina o de los argentinos, venga de quien venga y se diga lo que se diga.

        Lo que los argentinos no nos damos cuenta es que esto genera cero respeto desde afuera y hasta da lastima. Es como ir a comer a la casa de otro y celebrar que allí alguien se despache con una critica a tu familia. Vos estas en la mesa y en lugar de defender a tu familia, te reis. Es horrible. Me parece que es como vos decis, tenemos que empezar a querer mas nuestro país, querernos mas entre nosotros, a sentirnos en serio que somos todos parte de una comunidad y de que de nosotros depende resolver nuestros problemas.

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        13.1.3.16
        AguanteJauretche:
        Insisto, qué es el Peronismo Fundacional???

        Todo indica que eres un latero, inconsistente, que sólo repite la letra de de 6,8:rrocho.

        Hay muchos periodistas y verseros organizados, que se han hecho multimillonarios con el cuento del “relato K”.

        Seguramente consideras que forman parte apendicular, de lo que cruelmente denominas “PERONISMO FUNDACIONAL”

        Da la impresión que sólo sostienes lo que te indican tus patrones, y Tú, obedeces.

        Lo que me temo es que defiendes a penosos personajes, que han hecho de su vida, una búsqueda desesperada de un “Mecenas”…
        O sea, encontrar a alguien a quien venderse, vilmente.

        Sospecho que es tu objetivo de vida, que haz concretado.

        Por eso la lata vacua…hasta para apelar a huevadas como “peronismo fundacional”…

        AJ: eres una vergüenza, de inconsistente.

        Me quitaré esta idea sobre Tí, si es que, sin “machetearte”, me demuestras tu “teoría”.

        Me daré cuenta fácilmente si es copy&paste, lo que haces…

        Nada personal, sólo desenmascarar a un chanta…K…

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        Estimada Señora:
        Viví en México, y he sentido en carne propia la opiniòn que tienen de nosotros.
        No me voy a extender, pero la imagen que damos como sociedad, es la peor.
        Independientemente de ser un paìs, de indudable calidad de personas, en lo que cuadre.
        Lo somos, pero el conjunto es un espectáculo lamentable.

        Me gusta

      7. BULLY dijo:

        Aquiles,

        Yo no viví en Mexico pero trabajé con ellos muchos años. Harían muy bien en mirarse para adentro antes de criticar a la sociedad argentina.
        La “mordida” equivalente a nuestra “cometa” es una institución igual que aquí. Se han convertido en la mano de obra barata para los yankis, zafaron de muchas crisis porque son el patio trasero de los Estados Unidos, sus ciudadanos huyen hacia Estados Unidos aún arriesgando sus vidas para conseguir lo que su país no les da, tuvieron a un único partido gobernando el país por 70 años, el presidente era siempre puesto a dedo y era el ministro de economía del presidente anterior, hay que ver en lo que se han convertido ahora con los carteles de la droga dominando el país y asesinando gente a mansalva, los micros escolares tienen que circular con custodia para evitar que secuestren a los chicos, una mexicana que venía frecuentemente a Argentina me decía, ustedes todavía pueden dejar los autos en la calle.
        Los argentinos tenemos muchos defectos, pero el mayor de ellos es denostarnos a nosotros mismos. Nunca vas a escuchar a un mejicano, brasileño, uruguayo o chileno hablando mal de su país y de su gente aunque odien al gobierno en el poder.

        Me gusta

      8. Mariano D. dijo:

        Mujica no criticò a la Argentina ni a los argentinos.
        Criticò al gobierno.
        Criticò a los que ejercieron derecho de admisiòn en un velorio.
        Critica el dolar inflado. El crecimiento desmedido del Estado y del gasto publico.
        Por que ?? porque le preguntan si se puede hacer allà.
        Porque no sirve alla ? Porque tampoco sirve aca….pan para hoy y hambre para mañana.
        Basicamente critica las medidas de corto plazo. El viejo lo sabe, no es ningun gil. Como tambien lo saben aca. La diferencia es que no les importa.

        Me gusta

      9. Jackeline dijo:

        Perdón Mariano D, entre las declaraciones de Mujica, en su libro, dice: “los argentinos son todos tarados” , que yo sepa, yo al menos me considero argentina, esas declaraciones fueron anteriores a ser presidente, ya desde ahi no me gustaba, pero insisto es una opinion PERSONAL mia, no me gusta que me traten de tarada, ni Mujica, ni Obama ni ninguna persona que no comparta mi vida como para opinar de ese modo…. al menos Yo no lo permito.

        Me gusta

      10. BULLY dijo:

        Mariano D,

        “Los argentinos son todos unos chorros, del primero al último” Batlle dixit.
        ¿Qué parte de la convalidación del Pepe a los dichos de Batlle te parece no hablar de los argentinos?
        Con respecto al derecho de admisión al velatorio, creo que los funcionarios hicieron bien en sugerirle a Cobos y Duhalde que no fueran. Sobre todo con el primero, el grito en la plaza era “andate Cobos la p. que te pa.”. Si hubiera aparecido y eso originaba violencia contra él, la cosa hubiera sido más grave. Además, me parece que si Cristina no lo quería al lado de ella, condoliéndose hipócritamente, tenía todo el derecho de hacerlo. Idem con Duhalde.
        ¿Qué dirías vos de Argentina si fuera la que no cumplió con el acuerdo de presentar el plan de monitoreo conjunto? Si hubiera pedido una prórroga de 10 días y aún así no pudiera presentar el plan? Ya sé, no me respondas. Dirías, los argentinos siempre los mismos, haciendo papelones, faltando a los acuerdos, nuestra cancillería es vergonzosa, Timerman da vergüenza. ¿Por qué no esbozaste siquiera una tibia crítica a la actitud uruguaya?
        Claro, el viejo no es gil, el viejo es sabio. De sabio no tiene nada, porque si lo fuera se guardaría muy bien de no entrometerse en los asuntos internos de un país vecino.
        Otra preguntita ¿A vos que sos de los que se horrorizan porque estamos gobernados por montoneros, no te preocupa que el Uruguay esté gobernado por tupamaros?

        Me gusta

      11. AguanteJauretche dijo:

        Estimado:

        Ningún Presidente uruguayo puede enseñarle a un argentino a gobernar.

        Un Presidente de un país que tiene una desocupación crónica de más del 20%, mal puede enseñarnos qué debemos hacer con el dólar, ni si debemos cobrar retenciones a las exportaciones de oleaginosas ni si debemos o no proteger nuestra industria.

        Uruguay tiene un mercado interno tan chiquito que desde hace más de 40 años expulsa a sus habitantes a buscar su desarrollo personal en el extranjero.

        Y además, tampoco nos puede enseñar mucho en lo político, ya que por ley declaró la inimputabilidad de los militares asesinos que desaparecieron y torturaron y asesinaron a miles de sus habitantes.

        Déjeme con la “imperfección” de estos gobernantes que tenemos, mucho mejor que la “perfección” de la de los gobernantes uruguayos, que no son capaces de darles ni justicia a sus desaparecidos, y que son incapaces de desarrollar un mercado interno que no expulse cada año a miles de sus habitantes.

        Me gusta

      12. Mariano D. dijo:

        No creo que Mujica haya dicho que los argentinos son todos tarados, ni que suscriba las palabras de Batlle. Ha hecho numerosisimas declaraciones relacionadas con la Argentina y nunca le esquiva a un micrófono, entrevista o debate. Simplemente concluir que piensa como Batlle por decir “lo malo no es lo que piensa, sino que lo diga y que lo graben”, es bastante sacado de contexto.
        No me molesta que sea ex tupamaro el presidente. Si me molestaría que enarbole banderas de izquierda mientras se enriquece enormemente junto a su círculo y embarca a su país en una nueva burbuja que no aguantará un cambio de vientos, y mientras tanto deja a millones de nuevos excluidos sin el pan y sin la torta.
        Está mas que claro que los supuestos montoneros no molestan por la bandera que enarbolan sino por todo lo otro.
        Lo del Sr AJ es cómico, “los del paisito no pueden decirnos como ser gobierno”, a nosotros nos dice como ser gobierno Brasil, EEUU, etc, etc. Nos empernan los grandes !!!. Parece que hay una nueva teoría política “fálica” que se acaba de inaugurar. Y Uruguay lo tiene chiquito.

        Me gusta

      13. AguanteJauretche dijo:

        Estimado Sofista D:

        Justamente porque los peronistas nunca aceptamos consejos ni de Yanquilandia ni de los europeos, mucho menos vamos a aceptar consejos de gobernantes de países que no saben cómo bajar la desocupación del ¡¡¡20%!!!! en sus países, ni tampoco saben cómo juzgar a sus militares asesinos.

        Usted acepte todos los consejos de los extranjeros.

        Déjenos a nosotros, los peronistas, con Lo Nuestro, con aciertos y errores, pero Lo Nuestro al fin.

        Me gusta

      14. Mariano D. dijo:

        Que el peronismo que ???
        Le recuerdo que el peronismo de los 90 fue el que impulsò la neoliberalizacion en toda la regiòn. El de las relaciones carnales. Sus lazos con EEUU fueron los que desfinanciaron a Alfonsin.
        Sin ir mas lejos CFK comenzò su campaña en Washington, nada menos, ahora ruega por una entrevista con el negro, que parece que ni el efecto lastima la va a ayudar. Pago al FMI y ahora negocia por el club de Paris.
        Si, si, vengame con el cuentito….
        Y en cuanto al general, bien lo dijo Scalabrini en sus tiempos, y luego Milcìades. “Combatir al capital Yankee, para que?”, “para entregar todo al capital ingles ???”.
        Ud. parece que es de los peronistas inocentes, de esos que vitoreaban a Leonardo Favio, mientras se estaban cagando a tiros…..

        Me gusta

      15. Mariano D. dijo:

        Y con respecto a los militares, es muy cierto, fue un juicio muy valiente en sus tiempos el de los radicales, donde los militares estaban todavía con poder de fuego. El aporte del peronismo fue indultarlos, y 20 años despues este remake malo de juicio a ochentones garantizando en la mayoría de los casos prisión domiciliaria.
        La verdadera novedad sería enjuiciar a los responsables de la Triple A, pero claro, de eso mejor no hablar. Peronistas no enjuician peronistas .

        Me gusta

      16. AguanteJauretche dijo:

        Estimado Sofista D:

        Yo no considero al menemato un gobierno peronista, de modo que lo que dice no me afecta.

        Pero yendo al meollo, le recuerdo que Usted considera pertinente que un presidente de un país extranjero le diga a un gobierno legítimamente por nosotros en nuestro país, cómo gobernar bien.

        Yo lo considero una intromisión en nuestro derecho soberano de tener el gobierno que queramos, siempre que lo elijamos democráticamente.

        Usted no, hasta el punto de elogiarlo.

        Y en ese punto del elogio, es también cuando hacen agua tanto la postura de Mujica como la de Usted.

        Porque Mujica no nos puede enseñar cómo gobernar, habida cuenta de que en Uruguay hay una desocupación crónica de más del 20 %, que no ha bajado con el gobierno del Frente Grande, y además no ha juzgado los crímenes de lesa humanidad que en ese país cometieron los militares.

        Y hace agua por el lado de Usted, porque goza con el hecho de que un gobernante extranjero nos diga qué tenemos y qué no tenemos que hacer.

        Allá Usted.

        Yo no acepto consejos ni admoniciones de ningún extranjero.

        Usted sí.

        Me gusta

      17. Mariano D. dijo:

        Señor AJ, no solo el Menemato es un gobierno peronista, sino tambien la Duhaltriba.
        Ud. puede soñar como quiera, nadie se lo va a impedir.

        En cuanto a CFK, lea mi respuesta anterior, que parece que se le pasó de largo. Cuando tenga argumentos, vuelva y los discutimos.

        Me gusta

      18. BULLY dijo:

        Mariano D,

        ¿Sos o te hacés? No creo que Mujica haya dicho….ni convalidado las declaraciones de Batlle.

        Más sincero que diplomático, el mandatario uruguayo se refirió ayer al incidente que en 2002 protagonizó el ex presidente Jorge Batlle. “Lo grave de Batlle fue haberlo dicho (que los argentinos eran una “manta de ladrones”) y que lo hayan grabado (al quedar abierto el micrófono de una cámara sus palabras fueron luego difundidas). No pensarlo”, remató.

        El párrafo anterior ha sido copiado de tu propio post donde copiaste la entrevista que había dado el Pepe. Veo que ni siquiera leés lo que copiás. Muy serio lo tuyo!

        Me gusta

      19. Mariano D. dijo:

        Si soy o me hago, QUE ??

        Decir que “no es malo pensar sino decirlo”, frase con la que estoy absolutamente de acuerdo no implica que uno convalide cualquier pensamiento oscuro de cualquier troglodita.

        Planteado como lo planteas, estas sacando a Mujica absolutamente de contexto y negando todo lo que ha declarado en el pasado.

        Parece que para algunos si es aliado es casi un Dios, pero cualquier comentario no condescendiente lo transforma poco menos que en un monstruo.

        El caso Caparrós es otro ejemplo. Si el tipo no se arrodilla se lo ejecuta. Así funciona el universo K, y veo que algunos blogueros convalidan.

        Me gusta

      20. AguanteJauretche dijo:

        Estimado Sofista D:

        Caparrós fue subdirector de un diario que nunca quiso decir quién lo financiaba, hasta que lo blanqueó MaLanata, al confesar que el principal accionista del diario era el vaciador de empresas serial Antonio Mata.

        Caparrós en ese mismo diario se permitió -desde su nube de pedos pseudointelectual, de “superado”, de Fiscal Ideológico, de Incoformista Gatafloreano- decir que… ¡El Peronismo No Existía Más!, justamente en medio de un gobierno al que los más rancios intelectuales peronistas reivindican como tal -verbigracia, el Gran Antonio Galasso-.

        Caparrós escribió junto con Eduardo Anguita “La Voluntad”, para luego declarar que ya no se debía hablar más ni escribir sobre los 70s.

        Caparrós nunca apoyó el gobierno de Néstor, y mucho menos el de Cristina.

        El en su rol de “Zurdito Estupefacto” por el entonces futuro arribo de la derecha de la mano de Malcri y De Narváez, siempre se comportó como un diletante, un Fiscal Ideológico, un Referente De Los Prístinos E Impolutos.

        Así, con idiosincracia de Turista Japonés Con Jetlag mirando el Obelisco, miró y mira la política argentina, Estupefacto por la llegada de la derecha que él mismo auspició subdirigiendo un diario donde Miguens y Biolcatti eran los sucesores de San Martín y Belgrano, un diario que tuvo como principal fuente internacional el Miami Herald, y económica los Pobres Usureros de Lehman Brothers, que luego de anunciar con bombos y platillos el “Inminente Default” de Argentina -fue tapa de Crítica de Cristina-,quebraron sin pena y sin gloria pero con sus directivos más ricos que antes del crack.

        ¡Caparrós! Por favor…

        Me gusta

      21. silverio dijo:

        No hablemos de los financistas, porque el cartel de la efedrina y antonini no son nada presentables. Lanata como empresario es un exelente periodista. Además, si se le pide a Caparros que se fije si con lo que dice favorece a tal o cual, se le esta pidiendo que opere, no que haga periodismo. Disculpen la simpleza.

        Me gusta

      22. Mariano D. dijo:

        Señor AguanteVersionCFKdeJauretche

        lo noto ensimismado y con la mirada perdida.

        Primero dice que el menemato no es peronismo, tampoco el gran cabezòn devaluador. El kirchnerismo es un partìcipe necesario y principal interesado en ambos perìodos. Desde la privatizaciòn de la emblemàtica YPF en santa cruz, hasta el peso hiperdevaluado de un dolar ya devaluado de hoy, nada ha cambiado.

        Para Ud. entonces deberìamos concluir que el ultimo peronismo es de la triple A. Bueno, tambièn borremoslo de la lista.

        Para Ud. hace 30 años que no hay peronismo !!! Y con que cara viene a criticar a Caparròs por decir lo mismo que Ud !!!!

        Con respecto a empresarios periodistas fijese que bien le va a Verbitsky. Con su impecable gestiòn ha logrado subsidios por mas de 10 pesos el ejemplar. Algo asì como 3 veces lo que vale. Serà que se trata de ideas grandes o simplemente seràn doradas. Preguntele tambien a Juan Pablo Feinman porque escribe para un diario que hace campaña electoral permanente con plata publica.

        Ni hablemos del propagandìstico 67choto, ese programa de pseudointelectualoides dedicados a pegarle una y otra vez a quienes se hayan negado a arrodillar recientemetne. Y dicho sea de paso, tambien financiados con plata publica, y con difusiòn por todo el pais financiada con recursos de todos.

        Solo quedan fanàticos cabeza dura ensalzando a la monarca. Que cada vez son menos. Pero bueno, finalmente es lo que quieren. El bunker està cada vez mas radicalizado, mas alineado, y tambièn mas alienado.

        Un saludo.

        Me gusta

      23. AguanteJauretche dijo:

        Estimado Sofista D:

        Dice que me nota con la mirada perdida y como ensimismado.

        Vaya, parece que Usted tomó con Carrió lecciones de Videntismo Profundo, ya que sin que Usted me haya visto nunca en su vida, es capaz de apreciar mi mirada perdida.

        Mire, Usted piense lo que quiera, mezclando bacalao con dulce de leche, tal como lo hace habitualmente.

        Yo sólo le digo que mientras Morales Solá, Clarín y sus esbirros con sueldos de 200 lucas x mes, Grondona, Cachanovsky, Carrió, Duhalde, Barrionuevo, Malcri, Pinedo, Abel Posse, Fontevecchia, Manuel Solanet, Jorge Ávila, De Narváez, Cecilia Pando, y tantos otros monigotes como estos, estén en contra de este gobierno, yo me sentiré orgulloso de defenderlo.

        Me gusta

      24. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Che! todo hay que explicártelo? Si sos o te hacés el tonto.
        Yo no fui quien sacó al Pepe de contexto. Vos lo copiaste y te lo volví a copiar para que lo leyeras. Me parece que tampoco entendiste. Acá vamos:
        De nuevo, si el señor dice que lo malo del comentario de Batlle fue que lo grabaron y se difundió y termina “no pensarlo”. Es decir que está de acuerdo con Batlle en pensar que los “argentinos son todos chorros del primero al último”.
        ¿Te quedó claro? ¿Tenés algún problema de comprensión de texto?
        Chau, este tema no da para más. De última me importa un bledo lo que piense el Pepe.

        Me gusta

      25. Mariano D. dijo:

        Bully, Mujica no dijo lo mismo que Batlle, si así fuera tendría hoy un escándalo similar al de aquel entonces.

        Observo que tu comprensión lectora, si bien está bien (sacando de contexto), te lleva a conclusiones erroneas.

        Te sugiero aplicar algunos principios de la lógica, por allí podrías encontrar el andamiaje que te sirva para construir desde un conjunto de palabras, una idea.

        Y con respecto a tu pregunta : soy o me hago…. lo que vos quieras.

        Me gusta

  12. Piccola dijo:

    AQUILES (1.2) Hola, eso escribió Leuco? que a una diputada “la llamó alguien de la Rosada?, otra dijo que “alguien muy querido le ofreció algo”? Lilita salió del closset para denunciar ilícitos que nunca prueba? Lo que se dice, fuentes inobjetables! es un chiste? un libreto para un cómico de bajo nivel?. Por favor,si vamos a debatir algo tan poco serio, con todo respeto, creo que nos estamos degradando como posibles críticos.
    Saludos

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Piccola…
      Es sencillo…la diputada Alvarez recibió los llamados…
      Los analizará la justicia..
      Uno de ellos, el que no atendiò era del buen chico, De vido…
      Lo impresionante es que aùn dudas de una banda de ladrones…
      Coimo todos los que no se sentaron en sus bancas.
      Son unos delincuentes. Al igual que los que se levantaron.
      Hablaron dos o tres, el resto, calló…

      Me gusta

  13. Piccola dijo:

    BILL (1.3) Comparto tu comentario y te envío toda mi solidaridad ante el insulto gratuito de n/compañero del blog. Tu respuesta al mismo, serena, medida, te pone en un lugar muy alto, totalmente opuesto al que te adjudicó. Muchas gracias por contestar mi posteo anterior y, por si no lo has notado, tu participación aquí es muy valiosa, no es sólo opinión mía.
    Un abrazo y hasta luego.

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Gracias Piccola, por ponerle siempre tanta polenta, luces y calidez a tus comentarios. No aflojemos y sigámosla luchando en este foro que nos ofrece Rey. Abrazo grande!

      Me gusta

  14. aquiles m dijo:

    Ustedes sigan “luchando”, mientras los ladrones se llenan de billetes, traicionando su mandato en el Parlamento.
    Son de varios “partidos”…

    Que la inocencia les valga…

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      aquiles: ¿Estás bien? En los últimos tiempos parece que escribís raro, como si estuvieras con un virus, con fiebre o algún malestar ideológico. ¿No estarás empachado?

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Estimado:
        Si Yo ingresara a este lugar para mentir, o traicionar mis pensamientos, sería un farsante.
        Trabajo todo el día. No tengo mucho tiempo.
        Me gusta mi trabajo.
        Me cuesta pagar la montaña de impuestos, como para que “relojito” Randazzo, se compre un Vacheròn…con la mía…

        Tomo mate con yuyos, como misionero que soy.
        Es verdad, es probable que esté empachado, pero de la mejor energía de los que aman…
        Y a los que Yo amo.

        Hay 42 obras sociales involucradas en la mafia de los medicamentos, entre las que se encuenta la del mafioso de Moyano.

        Quién se ha convertido en necesario brazo de sostén de la presidenta.
        O sea, un mafioso “garantiza” el control de kilombos laborales.
        Lo que le pide a cambio es que lo salve de IR PRESO.

        La joda es que Oyarbide está en la mira del Consejo de la Magistratura…

        Que, casualmente, acaba de cambiar su composición, y se acabaron las protecciones para los jueces delincuentes.

        De cualquier modo, la rentable muerte del pobre Mariano Ferreyra, ha subido fuertemente la “acciones” de los enemigos de Moyano.

        No olvides que hay una mujer que agoniza con un balazo en la cabeza…

        Los responsables de estas muertes y graves lesiones, son los dueños del Belgrano Cargas.

        Franco Macri, capitales chinos, Pedraza, Moyano (estos puestos por orden de NK)

        Lo que me sorprende es que nieguen que han comprado legisladores para aprobar el presupuesto, con buen dinero para “manejar” las elecciones del año que viene.

        Hablaron muy pocos, pero compraron a varios…
        Vos fijate…el caso de Diego Kravetz(que es legislador porteño)…tiene amarrado su velero en Pto Madero, lugar donde también vive…

        Cómo hace un legislador para vivir en un lugar donde cuesta 5 mil dol. el m2????

        Carlos:
        Constrùyete tu propio relato de la realidad.
        Yo te cuento el que veo…
        Con la mejor onda…

        Ahora me voy a hacer “tirar el cuerito”, por las dudas…
        Gracias por el consejo.

        Me gusta

  15. ElnegroMassa dijo:

    Ahora hay que pelearse con los uruguayos ???
    Quieras que no, y mas alla de las metidas de pata de los uruguayos que tan puntillosamente enumerastes, y que son ciertas, lo que dijo el Presidente Mujica son verdades inconstrastables: Kichner (y su banda) partieron al país en dos. Reflotaron aquella vieja y trágica antinomia “Peronistas” y “antiperonistas”. Ahora SON “KKs” y anti-KKs”(no me incluyo porque ambas vertientes tienen diferente concistencia pero el mismo olor…(.
    Además, el velatorio del ex presidente fue una monumental puesta en escena. Faltaba que algún distraído saludara a la viuda con un “mucha merde”..como tradicionalmente se acostumbra a desear el éxito de alguna “puesta” teatral..
    SE entiende ??

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Don Negro:
        Tiene Usted razón.
        Dos empleados míos formaron parte de los peregrinos, para el último adiós.
        Uno de ellos me dijo que le llamó profundamente la atención el tamaño del cajón.
        Es una persona seria, mayor, y de mi extrema confianza.
        Él me maneja stocks de productos, tarea que realiza por su agudeza de criterio.
        No es que sea una ciencia, pero Él y Yo, nos entendemos.
        Quiero significarle que su opinión (presencial) llamó profundamente mi atención.

        Al otro, no le pregunté porque lloraba la muerte de Néstor, según me dijeron.
        Pero el llamativo funeral, con un cajón de menor largo, en relación a la estatura, qué significará, no?

        Y lo del “derecho de admisión”, es lo que los pinta en su verdadera dimensión…

        Me gusta

  16. Bill de Caledonia dijo:

    En general los argentinos le tenemos cariño a los uruguayos. Basta recordar a todo jugador de fútbol uruguayo que jugó aquí, siempre el grito afectuoso del pueblo fue un cántico de homenaje a su país: “¡Uruguayo, uruguayo, uruguayo…!” (Pavoni, Francescoli, Alzamendi, los Forlán, etc). Yo he vivido mucho en Uruguay, y la sensación es que no nos quieren demasiado, un poco por cierta pica con el vecino que es más grande, otro tanto porque se han tenido que aguantar a lo peor de nosotros: mucho tilingo que va a Punta del Este creyendo que está en Mónaco.

    Sospecho que el Pepe puede estar haciendo una buena política en lo interno, pero conserva una “hostilidad humilde y vizcachera” para con nostros que nunca fue correspondida por Kirchner ni Cristina.

    ¿Qué dirían los uruguayos -y nosotros- si Cristina se pusiera a opinar tan crítica y livianamente de un presidente o un pueblo vecino? No estaría respetando las formas y los códigos deplomáticos. Pero lo dicen los uruguayos y enseguida nos ponemos al lado de ellos, total, nos sirve para apalear al gobierno que no queremos. Me parece una actitud miserable.

    La hostilidad histórica de la dirigencia uruguaya para con la Argentina podemos remontarla hacia atrás con el conflicto de la vuelta de Obligado, la batalla de Caseros, la protección a los asesinos de la Marina que bombardearon sobre Plaza de Mayo y el apoyo al golpe de septiembre de 1955. Alfonsín y Sanguinetti comenzaron a escribir una nueva y mejor historia que últimamente viene manoseada, a mi criterio, más desde el otro lado del charco. Si bien la reacción argentina no fue la mejor, la Planta de Botnia frente a Gualeguaychú es un error a todas luces. Y no han contribuido en absoluto aquellas declaraciones de Batlle, otras tantas de Lacalle o las recientes del Pepe.

    Sin dejar de reconocer nuestros errores como sociedad, ectos y miserias, vuelvo a preguntar: ¿Qué diríamos si Cristina declarara sobre la coyuntura política interna del país vecino o acerca de los defectos del pueblo uruguayo?

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Bill,

      Coincido con tu comentario. Agrego simplemente que creo que la hostilidad de la dirigencia uruguaya con la Argentina deviene de un complejo de inferioridad. Lo peor que le podés decir a un uruguayo es la verdad, que el Uruguay debía ser una provincia argentina y recordarles que su héroe máximo, Artigas, se definía argentino.
      Argentina después de ganar la guerra con el Brasil por la Banda Oriental hace dos cosas que avergënzan a la diplomacia argentina, primero el ministro de Rivadavia la entrega al Brasil y luego como en Argentina se niegan a ratificar el tratado entreguista y las hostilidades continúan oh! casualidad! interviene la diplomacia británica y convierten a la Banda Oriental en un estado independiente, que era el propósito de los británicos “tener un algodón entre dos cristales”. Es decir tener una cuña entre Argentina y Brasil que ya se perfilaban como los dos grandes países de América del Sur.

      Me gusta

      1. Es obvio que ante un argentino que dice que Uruguay debería ser una provincia argentina, un uruguayo reacciones igual que lo haríamos nosotros si viniera un gallego a sostener las opiniones del Obispo Lue en el Cabildo Abierto del 22 de mayo.
        Esa estúpida impostura imperial y aires de superioridad con los otros países latinoamericanos, originada en realidad en complejos de inferioridad con respecto al primer mundo es la que hace que se odie a los argentinos(sobre todo a los porteños) en el resto de latinoamérica.
        Por supuesto no somos todos así(sobre todo en el interior), y por ejemplo yo lamento que el proyecto de Artigas de una unión del litoral que deje afuera a Buenos Aires haya fracasado.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Mariano T,
        ¡Qué raro que lamentes que el proyecto de Artigas haya fracasado!
        Por tus comentarios en el blog te hacía un Mitrista empedernido. A veces las apariencias engañan.
        Lo que expresé sobre Uruguay es nada más ni nada menos que los hechos históricos.
        Uruguay, como Paraguay pertenecían al Virreynato del Río de la Plata. Territorios en los que se perdió la oportunidad de tener una región unida y más poderosa debido al entreguismo de algunos a los que hoy todavía se los considera “patriotas”. Si luego esa región a la que podríamos incorporar Chile y Bolivia se llamaba Argentina, Provincias Unidas del Sur o si querés Uruguay es lo de menos. El asunto fue “divide y reinarás”, lo que no dominemos colonialmente en lo formal, lo colonizamos comercialmente y lo dividimos para restarle fuerza.
        Es la verdad histórica y a las pruebas me remito.

        Me gusta

      3. Sinceramente tengo más afinidad y valores en común un con uruguayo que con un porteño, jujeño o patagónico. Ni hablar que con un paraguayo.
        No creo en las uniones políticas amplias,aunque si en las económicas cuando hay intereses en común.
        Las repúblicas se dieron como se dieron. En los casos en que estábamos juntos, era por voluntad de un imperio.

        Me gusta

  17. Eduardo dijo:

    Muchach@s!
    Es esa tibieza cuidadosa (por Jackie) la que la derecha, que nunca afloja, utiliza para darnos los sablazos con los que nos hace llorar por decenios.
    “El Pepe es un buen tipo”, “El Pepe es un tipo respetable y muy querible”, ¿porque? de donde sacamos eso? de que medidas u opiniones decodificamos que es todo eso y más según los comentarios?
    Ya lo dije en comentarios previos, uno de ellos el 12-02-2010.
    Aquí va con algunas quitas de momento.

    “La verdad es que el Pepe no inventó nada, la historia política del mundo conoce de sobra la utilidad de los conversos y su sobre actuación “valiente”.
    La burguesía como cualquier enemigo y en el poder, tiene miles de herramientas de conquista, de seducción, de compra de los narcisos de los otrora supuestos revolucionarios. Tampoco es la primera vez que digo que el olor a pólvora no indica la inminencia de la revolución, si fuese así, Obama sería un revolucionario, y no al cuete lo traigo a colación como otro icono del progresismo bobo que no aprende y se sigue llevando por delante paredes con una perseverancia digna de aprender alguna vez, me cache en die.
    O será que ya se aprendió pero quedamos en paz con la conciencia, yo los voté pero ellos son unos traidores entonces yo, argentino! o uruguayo, o lo que quieran!

    Somos lo mejor que les podría haber pasado señores empresarios, poseemos la confianza del pueblerío al que vamos a traicionar sin cortapisa, todo sea por los buenos negocios para engrandecer al país; ¿quieren empezar a contar todos los partidos populares que llevaron en brazos las peores políticas de los burgueses? PSOE, Partido Socialista Francés, Laborismo Inglés, Partido Socialista Portugués, Partido Comunista Italiano, PJ, PT, Frente Amplio, FSLN de Nicaragua, El partido de Torrijos en Panamá y podría continuar con el largo recorrido histórico de las diferentes zanahorias con que el sistema y algunos hombres, sirven al engaño de los pueblos que prefieren una eterna agonía a tomar el toro por las astas!
    Si “es difícil imaginar cambios profundos sin afectar intereses” al decir de Rey, ¿como creemos entonces posible una política de efecto progresista con todos los ex presidentes responsables de la mayor pobreza que haya tenido jamás el Uruguay, presentes en el más grande circo propagandístico de la entrega programada de los recursos naturales de un país del tamaño del vecino? ¿Como no decimos que Mujica es otra de las basuras con que la historia premia a los tibios, como no anticipamos ya el desenlace de políticas liberales que nos han hecho parir a los Argentinos quince millones de pobres, como no salimos a desesperanzar expectativas vacuas que nadie podrá echarnos en cara porque hemos sido tontos esperanzados por el mismo chupetín?
    Muchos en este blog anticipamos que el presi de EEUU era negro pero que la casa seguía siendo blanca y parecía que no decíamos nada, pocos discutían, muchos no lo hacían como si no hubiesen querido que les pinchen el globito, seguimos creyendo que desear es suficiente, pero eso dejo de ser así cuando nos hicimos mayorcitos.
    Esta claro que en la Argentina hay confrontaciones inútiles que por la cantidad y las dimensiones se podría llegar a pensar que al menos se hizo la reforma agraria y muy lejos de ello se concentró el capital en forma sustancial. Los intereses que se atacaron hubiesen sido consensuados articulo más artículo menos con toda la oposición porque al igual que en la era Menen, el giro de la política internacional empujaba hacia la consolidación de estados que controlen, con cajas y reservas capaces de sostener un mercado pirata capaz de voltear por intereses nimios cualquier gobierno o política económica “independiente”, pruebas al canto, Obama. ¿Que indicaría una convivencia política “civilizada” para aplicar políticas antipueblo? ¿no sería una herramienta más efectiva de sojuzgamiento de las masas populares que las dejaría inermes frente a ese acuerdo pampa de intereses económicos?
    ¿Que mejor que un vencido muestre serlo hasta estos límites? solo le faltaría operarse los ojos como las japonesas después de que el Japón perdiese la guerra, pero el no, es un sucio demagogo que se queda en su chacra aún presidente, haciendo creer con ese gesto, que seguirá sirviendo a los interese populares!
    Lo que hizo el Pepe fue dar una clase con el libro UPA del capitalismo vulgaris, se preparó toda su vida para este fastuoso final.
    Rezo de un burgués:
    Hay hombres que traicionan un día y son buenos. Hay otros que traicionan un año y son mejores. Hay quienes traicionan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que traicionan toda la vida, esos son los imprescindibles.
    Agregaría un viva del poder burgués, ¡VIVA LA CÁRCEL! ¡Que eficiencia!

    Cuando en unos días la Presidente sea ovacionada en la Unión Industrial Argentina por las ganancias acumuladas como no se conociera en la historia de la manufactura del país, imaginemos de que calibre va a ser la profundización del “modelo”, excepto que pensemos que esta burguesía que hizo torturar, desaparecer y asesinar, hoy se hayan trocado en tontos de capirote! Abrazo

    PD Un recuerdo a Lágrimas Negras

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Me olvidaba. Las declaraciones del Pepe sobre los argentinos me resultan de conventillo de pueblo y carecen de importancia real. Evaluado esto, creo que de todas formas, nos las merecemos, andamos siempre mendigando aduladores conceptos sobre nosotros de los extranjeros y si son europeos lucimos más lamentables. La misma supuesta envidia de la “seriedad de la clase política uruguaya” que destila el periodismo cuando los ve a todos juntos y sobre actuando civilización, ni siquiera se les pasa por el pensamiento que junto a ello viene la traición. No porque si se putearan viniese al menos el progresismo, sino porque nunca pueden ver que entre ellos y el miserable que come de la basura por su responsabilidad y su traición, no hay ninguna relación por la que importe actuar de una u otra forma.
      Nos venden como política, la nube virtual del impresionismo formal, mientras la vida se muere en las esquinas debajo de húmedos cartones. ¡QUE PERVERSIDAD!

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Disculpe el señor
        si le interrumpo, pero en el recibidor
        hay un par de pobres que
        preguntan insistentemente por usted.

        No piden limosnas, no…
        Ni venden alfombras de lana,
        tampoco elefantes de ébano.
        Son pobres que no tienen nada de nada.

        No entendí muy bien
        sin nada que vender o nada que perder,
        pero por lo que parece
        tiene usted alguna cosa que les pertenece.

        ¿Quiere que les diga que el señor salió…?
        ¿Que vuelvan mañana, en horas de visita…?
        ¿O mejor les digo como el señor dice:
        “Santa Rita, Rita, Rita,
        lo que se da, no se quita…?”

        Disculpe el señor,
        se nos llenó de pobres el recibidor
        y no paran de llegar,
        desde la retaguardia, por tierra y por mar.

        Y como el señor dice que salió
        y tratándose de una urgencia,
        me han pedido que les indique yo
        por dónde se va a la despensa,

        y que Dios, se lo pagará.
        ¿Me da las llaves o los echo? Usted verá
        que mientras estamos hablando
        llegan más y más pobres y siguen llegando.

        ¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise
        si tienen en regla sus papeles de pobre…?
        ¿O mejor les digo como el señor dice:
        “Bien me quieres, bien te quiero,
        no me toques el dinero…?”

        Disculpe el señor
        pero este asunto va de mal en peor.
        Vienen a millones y
        curiosamente, vienen todos hacia aquí.

        Traté de contenerles pero ya ve,
        han dado con su paradero.
        Estos son los pobres de los que le hablé…
        Le dejo con los caballeros

        y entiéndase usted…
        Si no manda otra cosa, me retiraré.
        Si me necesita, llame…
        Que Dios le inspire o que Dios le ampare,
        que esos no se han enterado
        que Carlos Marx está muerto y enterrado.

        JOAN MANUEL SERRAT – DISCULPE EL SEÑOR.

        Me gusta

    2. Jackeline dijo:

      Mi querido Eduardo, como soy media burra para entender algunas cosas, te parezco una persona tibia?, quizás yo soy todavía indecisa en algunas cosas y eso es cierto, no te olvides que recién estoy comenzando en el tema de compromiso político, y a veces me cuesta ser dura o desesperanzadora, siempre trato de ver el vaso medio lleno. Te entendí bien? Pero creo que las convicciones que tengo son claras, yo quiero un país mejor, con mejor calidad de vida, sin hambre… quizás sea como vos decís hay que ser más firme y el cambio mucho más tajante, a mi éso aún me dá un poco de miedo, pero si hay algo que no quiero es en nada hacerle el jueguito a la derecha. Jamás votaría a alguien de derecha. Te pido con todo el cariño que te tengo si me explicas, insisto me cuesta a veces entenderte, me encanta leerte porque me haces pensar mucho, pero soy de las personas que el nivel intelectual no es muy alto, cariño y espiritu mucho, por eso es que muchas veces hablo del corazón ( y no soy la Hotton!!! por DIOS)… Abrazos

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Jackie! lo que sos te sale por los poros, hablo de las opiniones, más precisamente sobre el tema de hacer todo con tiempo y despacito, no exigir, ironizando, “de casa al trabajo y del trabajo a casa” la frase paradigmática que desnuda en que lugar colocaba el general a los trabajadores, respondo, en el lugar de “objeto”, jamás de sujeto. Ni te pido desesperanza ni soy un desesperanzado, mucho menos un desesperanzador, pero no me apetece el juego del vaso medio lleno y/o medio vacío. A nadie le gusta el vaso vacío, es más, un vaso se ha hecho para ser llenado por lo tanto cuando esta medio vacío es porque le falta ser llenado, de lo que se deduce que hay que llenarlo y cuanto antes porque el enemigo no espera, te diría que apura y si pensamos que tiene el poder real, imaginá en el peligro en que nos encontramos estructuralmente, o sea siempre.
        Es verdad que suelo abusar de las metáforas y que en el oficio de sintetizar abundantes conceptos me vuelvo críptico, tanto, que me obligas expresar que no tengo confianza en este gobierno y más todavía, es otra zanahoria con la que nos embaucarán otra vez, ¿porque? Porque el poder que representa no puede ofrecer lo que el pueblo y la realidad requiere, no porque sean malos o menos peronistas que Peron, sino porque la etapa de desarrollo del capitalismo nacional e internacional no permite siquiera hacer peronismo, el sistema ni le responde al peronismo originario, tampoco al liberalismo menemista ucedeísta, y tampoco al macrismo.
        Con el capitalismo vamos a más barbarie y esto no es desesperanza, es ver sin anteojeras, es ver sin que se me imponga el deseo por sobre lo que vivimos. El capitalismo tiende al monopolio y a la concentración del capital, de las riquezas y de la tierra, por más que legisles contra ello, si va contra la tasa de ganancia la justicia y los gobiernos soslayarán la ley y dejarán hacer, lo hacen en EEUU, en Europa y en la China.
        Cuando invité a la Presidenta a realizar lo que falta, a llenar el vaso, mirado desde la calle fue una perversión, y si encima en otro comentario expreso que no lo puede hacer porque el sistema no se lo permitiría porque iría contra las leyes del capitalismo actual, lo mío es una turrada. Pues si queres creer que el sistema se pude humanizar, lo es, pero si no, si crees que esto se tiene que morir, que hay que destruir la sociedad de los ricos, de la esclavitud y la miseria no, es un paso más a que se cumpla el poema de Serrat que subió tu papá Carlos, el final es una pintura que espero que al menos vean mis hijas:
        Disculpe el señor
        pero este asunto va de mal en peor.
        Vienen a millones y
        curiosamente, vienen todos hacia aquí.

        Traté de contenerles pero ya ve,
        han dado con su paradero.
        Estos son los pobres de los que le hablé…
        Le dejo con los caballeros

        y entiéndase usted…
        Si no manda otra cosa, me retiraré.
        Si me necesita, llame…
        Que Dios le inspire o que Dios le ampare,
        que esos no se han enterado
        que Carlos Marx está muerto y enterrado.

        Los espero aún muerto y enterrado, deseo ese instante en que se detendrán las agujas de los relojes y las multitudes destruyan el templo de la explotación y la riqueza de unos pocos, cuando las retenciones pasen a ser chucherías colgadas de los harapos con que los miserables de toda miseria recorran las calles de un mundo construido por ellos para el hombre libre, esa es mi esperanza, ese es mi deseo enamorado. Me fui a la mierda, pero me agradó que provocaras con tu encanto el que lo vuelva a expresar: Un beso

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Caro Eduardo:

        “Porque el poder que representa no puede ofrecer lo que el pueblo y la realidad requiere…”

        Me parece que puedo aceptar que según Usted la realidad requiriría otro tipo de oferta política, pero ¿qué sabe Usted lo que el pueblo requiere?

        ¿Quién es Usted para decir que el pueblo no requiera un gobierno como éste?

        En principio, la propuesta política de este gobierno no difiere mucho de la del 2007, y en ese momento, gran parte del pueblo convalidó su oferta política.

        Me parece que está bien que Usted no esté satisfecho con este gobierno, pero no globalice su apreciación, porque corre peligro de caer en la archiconocida soberbia de la izquierda iluminada, que dice que “el pueblo no quiere tal cosa” o “el pueblo quiere tal otra”, y a la hora de las elecciones sacan menos del 10 % de los votos.

        Aclaremos, por favor, porque ese discurso de que “el pueblo requiere tal cosa” es muy parecido al viejo discurso de la derecha, cuando se justificaba para derrocar a gobiernos legítimamente elegidos por el pueblo.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Aguante! tiene razones para no creer que sé lo que el pueblo requiere, hágase el favor, recorra solo a 30 Kmts del Congreso, por el camino del Buen Ayre, pegadito al CEAMSE camino a Pilar, y vera la soberbia de la izquierda iluminada absolutamente realizada.
        De paso fíjese el conformismo de las clases medias acomodadas, ergo comerciantes, jefecitos, capataces, gerentes de automotrices, empleados bancarios, negando como los ricachones a “la argentina profunda”, la desnutrida, con trabajo infantil en zonas liberadas por el mismísimo ministro Tomada, que habla haciéndose el buenito pero también se haciéndose el boludo mientras los del campo siguen matando familias enteras regadas por el glifosato, Ud siga con el humilde peronismo moyanista que seguro en algunos camiones de basura del sindicato les descargan a los miserables que buscan comida en el CEAMSE por la noche, algunas latas de sardinas vencidas que derrochan los supermercados, aunque para poderlas llevar a sus casas previamente se deben de cagar a tiros con los guardias de esa bella sociedad rémora de la dictadura, que las revenden en los almacenes de las villas. Aplauda Caro Aguante, que ya llevamos 64 años de revolución justicialista y el pueblo cada día mejor, hace bien, no me crea!

        Me gusta

      4. AguanteJauretche dijo:

        Caro Eduardo:

        Usted se enoja con Usted mismo primero, y luego con la sociedad argentina.

        Con la sociedad, porque no acepta que haya una revolución de acuerdo al gusto de Usted.

        Y con Usted, porque sabe que no tiene razón al intentar erigirse en exégeta del pueblo.

        Usted le reclama al peronismo algo que el peronismo nunca quiso ser.

        El peronismo quiere un capitalismo con mercado interno, pleno empleo, salarios dignos e inclusión social, nada más, ni nada menos que eso.

        Usted le reclama al peronismo que haga una revolución de acuerdo al Paladar De Eduardo, una suerte de bolcheviquización peronista.

        Naides dice que estamos en el mejor de los mundos, pero en estos 7 años algo bueno pasó en este país como para que tengamos que discutir en términos absolutos pidiendo la revolución.

        Yo defiendo a este gobierno porque rescató al Peronismo Fundacional -salvando las distancias cronológicas y económico-sociales- y se mandó a concretarlo.

        Y si a eso le agregamos que derogó los indultos y las leyes de impunidad, estoy muy conforme con lo que se logró hasta aquí, máxime teniendo en cuenta que ningún otro referente político lo puede hacer -ningún otro en condiciones de llegar al poder-.

        De manera que déjese de escorchar con eso de que el pueblo requiere tal cosa o tal otra, que el año que viene veremos si el pueblo requiere lo que Usted pregona.

        Me gusta

      5. Jackeline dijo:

        Mi querido Eduardo, es obvio que comparto gran parte de tus palabras y tus deseos, yo no tengo mucha noción de tiempos anteriores de gobierno, de hecho tampoco viví la maldita época de la represión con noción de lo que estaba pasando porque estaba en la escuela primaria, es más en el 83 no voté porque la edad no me daba, lo que significa que en mi vida es el primer gobierno que he visto que se preocupa minimamente por el bienestar del pueblo. Yo al comienzo de este gobierno estaba sin laburo, cobrando una pensión de discapacidad de 90 pesos, la que hoy aumentó a 900, mi vieja sin posibilidades de jubilarse porque no tenía los aportes. Mi viejo se deprimió de un modo enorme en el 2001 porque vendió su despensa que nos dió de comer toda la vida, y veía que le HDP de De La Rua se los quedaba con el corralito, y el cabezón se los terminaba de cerrar al estar en dolares se los convertia en pesos y se quedaba con un cuatro de sus ahorros, con los que pensaba vivir lo que le restaba de su vida, eso lo llevó a una decepción tan grande que en febrero 2002 se entregó y se fue. Todo ésto a mi me marcó como persona y recién comence a tomar conciencia del valor del compromiso social y político, para cambiar las cosas. Quizás soy conformista en algunas cosas, si mi querido, como persona con discapacidad y laburante hoy en eso, sabemos que trabajamos hoy para ver los resultados dentro de 10 o 20 años, porque los cambios tienen que ser tan radicales que llevarán ese tiempo. Ahora yo comparto con vos, que me duele ver mis compatriotas del norte desnutridos, las villas con gente con hambre, no quiero nada de ésto. Quiero también un cambio más rápido, pero un poco me dá miedo en el sentido que nuestra Argentina todavia tiene agazapado unos dinosaurios que si les tocas el bolsillo corrés peligro que te volteen, y cuantos estarán dispuestos a defender éstos ideales?, podemos realmente pedir que ésto se haga de un dia para otro sin correr estos peligros?. Yo quiero respuestas, porque no las encuentro, tampoco encuentro otros referentes que me den un panorama distinto y posible, alguien que me garantice que lo que queremos muchos, mejores condiciones de vida para los que aún no la tienen, reforma sindical, reparto de ganancias en las empresas, No al trabajo en negro, y mejor distribución de la riqueza, educación y salud con mejor calidad, estas cosas quién me las presenta como posible?….. yo no lo veo, la mínima posibilidad me la dá Cristina. Mi provincia, gran parte de todo ésto se logró , pero es un modelo que no creo que llegue a la nación. Te agradezco tus palabras me encantaron, y obvio que con mi padre postizo, porque ya para todos es asi (Carlos), me enseñan dia a día, quizás lo que te estoy pidiendo es mucho, respuestas, posiblemente no las tengas para vos y yo te complico pidiendotelas. Quizás seas el tio piola, al que uno le pide consejos.
        Aclaro algo, para muchos seré una boluda que busca familia en un blog de gente que no conoce, no me interesa lo que piensa, creo que siempre tengo la suerte de encontrar gente muy buena en mi camino y de las otras también, pero siempre rescato las primeras, y me aferro a ellas. Eso pasa por ser hija única, y haber perdido a papá, uno queda sin rumbo en algunos temas. Gracias Edu, un super abrazo

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Jackie! Tengo como vos por ciertos contertulios del blog un real y franco afecto, todo lo mediado que se quiera pero afecto al fin, no se me caen los anillos al decirlo, la gente me gusta, es lo mejor que nos puede pasar. Dicho esto, vamos a lo que preguntas: y si, no tengo ni ahí todas las respuestas, te diré lo que he dicho siempre en el blog cuando el tema cuadraba, no voto ni patrones ni burócratas, esta vez voy a agregar: ni burócratas probados, porque la verdad es un albur y te puede salir pato o gayareta.
        No quiero avalar aunque sea con el voto que para bastante poco sirve, políticas que no considero beneficiosas para los trabajadores por llamarlos de alguna manera.
        como dije en anterior comentario he apoyado y me he movilizado por todas las medidas de este gobierno que me parecieron positivas, pero no firmo cheques en blanco. en otro momento nos conoceremos mejor, tal vez en algun encuentro que armemos y nos podamos ver todos a la cara. Un abrazo

        Me gusta

    3. aquiles m dijo:

      20.2.1.3
      AguanteJauretche:
      Estoy francamente preocupado con tu estado de salud…

      Qué es el PERONISMO FUNDACIONAL?????
      Esta banda de ladrones ????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Según cuentan las “malas leguas”…Néstor, en su última noche recibe dos valijas con 5 millones de euros, de Lázaro Báez…
      Se pone a contarlos con su “maquinita”…y después estaba a las puteadas porque faltaban billetes de un fajo….!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Descríbeme qué es el Peronismo Fundacional !!!, por favor !!!

      Cómo es que la presidente se pierde casi 24 hs en Los Ángeles, y nadie da explicaciones????
      No me voy a poner escribir acá todas las conjeturas que he encontrado…

      AJ: dejate de joder…

      Me gusta

  18. Carlos dijo:

    ¿El hombre es egoísta por naturaleza? ¿Puede esto modificarse? ¿Como?

    “El egoísmo es el “amor exagerado de sí mismo”, es decir, no la tendencia natural en el hombre a su propia conservación, su perfeccionamiento y felicidad, sino el afán desordenado de disponer de todas aquellas cosas que halagan al individuo, haciendo que el individuo se considere a si mismo, en cierto modo, como fin de todo cuanto le rodea”. ¿El egoísmo es la raíz de los males que sufre la humanidad?

    “Vivimos la era de los atesoradores. La avaricia es la piedra angular del capitalismo globalizado. Quizá en la actualidad ninguna otra actitud goza del prestigio social de la avaricia: tanto tienes, tanto vales. Aunque se envidia al que más posee, también se le admira, se le reconoce, se lo imita. La acumulación es lo que importa”.

    ¿A quién le interesan los medios empleados para obtener lo que la mayoría ambiciona con tanta avidez?

    Me gusta

      1. Carlos dijo:

        No hay dudas, usted es un tipo egoísta al servicio de Anibal Fernandez y amigo de Lucas Carrasco, piensa que tratando de conquistar gente de clase media en los Blogs, va a arrimar votos para el Kirchnerismo, mejor haga lo que dice Artemio, prioridad 1º y 2º cordón y todos los pobres que puedan convencer. No es un agente de la SIDE como pensó Sietecase, solo un pobre salame que se gana la vida de escribiente de este gobierno, me dí cuenta porque se le nota el hilo. Me caía simpático, pero insisto su método es piantavotos.

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Me encanta cómo a la larga o a la corta, en este blog me consiguen trabajo.

        Primero en la SIDE y ahora para mi admirado Aníbal.

        Dear Charly, le deseo que se tome un alta dosis de Cirulaxia y que se vaya a cagar, y cuando lo haya hecho, descubra que se le acabó el Higienol.

        ¡Felicidades!

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        No venga con boludeces, ya se lo dije, es como un Pastor, igual que Adrián, pero de otra banda. Soy un votante de esta administración por mas esfuerzos que haga para convencerme de lo contrario.

        Me gusta

      4. AguanteJauretche dijo:

        Dear Charly:

        Si Usted vota a este gobierno o no, si quien visita este blog vota a Falsogaray o a Pitrola, me tiene sin cuidado.

        Yo sólo entro a debatir, no a convencer a nadie.

        En un debate político nunca se intenta convencer a quienes uno confronta.

        ¿O acaso Usted vio que algún diputado o senador alguna vez en nuestra historia se haya visto compelido a votar por la propuesta de quien tenía enfrente, sólo porque el otro le había rebatido sus posturas?

        Y déjese de escorchar con su psicoanálisis cibernético.

        Cace un Seminario de Lacan y úselo para suplir la falta de Higienol, hagamé el favor.

        Me gusta

      5. Carlos dijo:

        AguanteJauretche :Usted escribe ¿O acaso Usted vio que algún diputado o senador alguna vez en nuestra historia se haya visto compelido a votar por la propuesta de quien tenía enfrente, sólo porque el otro le había rebatido sus posturas?

        No por rebatir las posturas, si por dinero, cuando De La Rúa compró a senadores peronistas, en el caso de la LEY DE FLEXIBILIZACION LABORAL.

        Me gusta

  19. Eduardo dijo:

    Mire estimado Aguante! no me enojo, y no me erijo en exegeta del pueblo, no se escape por la tangente, cuéntele a los contertulios, que opina Ud de la vida de nuestros hermanos del pueblo que le cite en el comentario anterior, no me venga con retórica barata estimado, no me venga a correr con lo que yo ya cité del gobierno como bueno y hable de lo que sabe que no va a solucionar. ¿Ud dice que yo me erijo en exegeta del pueblo? bien, el gobierno ES el que dice que es bueno y que no para esos miserables de los que Ud no quiere hablar, y hace 7 años que dirigen el país con mano férrea ¿no?
    No le reclamo al peronismo lo que se que no puede hacer y como Ud expresa no quiere, solo le reclamo su propia Constitución de 1949 de la misma manera que desde hace unos meses Uds les reclaman a la oposición el art. 14bis, votado por muchos de ellos pour la gallerie. Son Uds los a sus gobiernos los denominan “revolución peronista” e ironizo con ese absurdo, nada más!
    Ud me pide que me deje de escorchar (lindo y antiguo verbo), pues eso si que no quiero ni debo hacer, por el contrario mi característica es escorchar, lo he hecho toda mi vida, se que se corrió y se corre el riesgo de terminar como Mariano Ferreira, es un riesgo que corremos nosotros y que quiso correr el ex Presidente, sabiendo que el temor de que le “tiren un muerto” se origina en las entrañas de su propia política, la que dijo en los comienzos de su gobierno que quería destruir.
    Sí tiene razón estimado, en que el año que viene tal vez apele al oficio de interpretar paradojas, de como en el capitalismo cuando tiras migajas al lodo sos visto como papá noel, y volveremos a entender que ese es el arte del sistema, se reproduce con muy poco, incluyendo carne en la máquina de picar, todo felices, aunque las grandes mayorías terminemos hechos hamburguesas.
    Su conformismo tal vez hable del nivel de sus privilegios en esta sociedad, no muy diferente de lo que les pasa a los ricachones, cada uno en su medida. Un saludo

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Caro Eduardo!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Usted dice que no se erige en exégeta del pueblo pero le dice a Jackeline:

      “Porque el poder que representa no puede ofrecer lo que el pueblo y la realidad requiere…”

      Usted dice que el pueblo requiere tal cosa o tal otra, ¿o me equivoco y me aplazaron en Comprensión De Twxtos I?

      Ahora me dice:

      “No le reclamo al peronismo lo que se que no puede hacer y como Ud expresa no quiere, solo le reclamo su propia Constitución de 1949 de la misma manera que desde hace unos meses Uds les reclaman a la oposición el art. 14bis, votado por muchos de ellos pour la gallerie”

      Y ahí está la Madre Del Sofisma.

      La Constitución del 49 NO ESTÁ VIGENTE, pero el art. 14 bis SÍ ESTÁ VIGENTE.

      Y también deberíamos decir que a esta altura de la soirée, después de los Aramburus y Onganías, después de los Videlas Y Galtieris, después de los 30000 desaparecidos, después del Menemato que legitimó el Legado de Martínez de Hoz, pedir la Constitución del 49 se parece a un mucho a lo que piden los 300 ó 400 militantes del Partido Obrero.

      Hablemos de lo posible.

      Porque cuando Usted habla del gobierno habla de su realidad, no de sus utopías.

      Del mismo modo Usted debería hablar de lo que se puede hacer, es decir en forma realista y no utópica.

      En cierto sentido, en el de cómo repercute en “la izquierda”, comúnmente componentes de la clase media, sigue vigente aquel axioma de John William Cooke:

      “El Peronismo es el hecho maldito del país burgués”.

      Después de más de 60 años, a esa partecita de la clase media, le sigue molestando que el peronismo les haya “robado” sus bnderas, y para peor, las haya llevado a cabo.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Mire amigo! conteste lo que le pregunto, ¿cree Ud que esos hermanos de los que le hablo, los que comen de la basura del CEAMSE no necesitan nada? ¿La desnutrición galopante en las provincias del norte, el trabajo y la mortalidad infantil no merecen políticas activas prioritarias?
        Lo que a esta altura queda claro es que los primeros que no aceptarían la constitución del 49 son los peronistas, no se ponga nervioso que entre la oposición y los peronistas de toda laya, los del federal y los revolucionarios en el gobierno la tienen escondida bajo siete llaves:
        “Y también deberíamos decir que a esta altura de la soirée, después de los Aramburus y Onganías, después de los Videlas Y Galtieris, después de los 30000 desaparecidos, después del Menemato que legitimó el Legado de Martínez de Hoz, pedir la Constitución del 49 se parece a un mucho a lo que piden los 300 ó 400 militantes del Partido Obrero.
        Hablemos de lo posible.”

        Esto suyo nos exime a ambos de mayores explicaciones, a buen entendedor pocas palabras.
        Ahh! Cooke tenía razón, como para no ser el hecho maldito, se “roban” las banderas de la izquierda pero tan solo eso, después gobiernan para la derecha aduciendo que son pro capitalista:
        “El peronismo quiere un capitalismo con mercado interno, pleno empleo, salarios dignos e inclusión social, nada más, ni nada menos que eso, bueno, HÁGANLO DE UNA BUENA VEZ!

        Hagan del Chaco y Formosa un vergel, Jujuy, Tucuman, ¿cuanto más tenemos que esperar?
        Espere escuchar a los empresarios de la UIA ovacionar a Cristina! después cuénteme porque la aplauden!

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Caro Eduardo:

        ¿Usted sufre de eyaculación precoz?

        Su impaciencia para con este gobierno llama muchísimo la atención.

        Por favor, dígame qué político o fuerza política en condiciones de ganar las elecciones del próximo año puede llevar a cabo todo lo que le reclama a este gobierno.

        Cuando la encuentre, seguimos hablando, y vemos qué podemos hacer con su impaciencia.

        Yo, como peronista, le pongo más fichas al Haber que al Debe de éste y el anterior gobierno.

        Yo no reniego de la Utopía, pero Usted sólo tiene la Utopía como forma de gobierno.

        Esa es la diferencia entre Usted y yo.

        Me gusta

  20. Eduardo dijo:

    JaJaJaJa!!!! No estimado, es una cuestión de puntos de vista, el famoso asunto del cristal con que se mira, despreocúpese de mi, esa percepción le acosa a quien tiene un orgasmo cada lustro. Si necesita más explicaciones no tiene más que solicitarlas.
    Ud siga eligiendo entre lo que le ponen en las narices, ahora, olvídese de que esto es elegir.
    Su reflexión sobre la utopía y el ser peronista, es un oxímoron, esa es la diferencia entre Ud y yo.

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Caro Eduardo!!!!!!!

      Le repito, por si no leyó bien.

      Por favor, dígame qué político o fuerza política en condiciones de ganar las elecciones del próximo año puede llevar a cabo todo lo que le reclama a este gobierno.

      Cuando la encuentre, seguimos hablando, y vemos qué podemos hacer con su impaciencia.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        ¡Ninguno! ¡incluyendo el gobierno!
        Lo que no me impide reclamárselos a todos sin cambiar mis ritmos sexuales.
        Ahora, como a los chicos, le contesté lo que pidió, puede Ud satisfacer mis preguntas, ¿cree Ud que esos hermanos de los que le hablo, los que comen de la basura del CEAMSE no necesitan nada? ¿La desnutrición galopante en las provincias del norte, el trabajo y la mortalidad infantil no merecen políticas activas prioritarias?

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Caro Eduardo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        No me haga trampa.

        Este debate nació a partir de que Usted se erigió en exégeta del pueblo al decir que “lo que el pueblo requiere, blablablá….”

        Pero yendo a la respuesta que Usted me requiere, por supuesto que me indigna que exista miseria como la que Usted describe, y que en un país ideal no debería existir.

        Dicho esto, sé también que éste y el anterior gobierno fueron los que más hicieron por reducir esos bolsones de pobreza que Usted señala.

        Y sigo insistiendo.

        Usted habla de gobiernos ideales elegidos por sociedades ideales rigiendo en países ideales, lo que no lo exime a Usted de cierto iluminismo de ser el único que sabe qué debe y qué no debe hacer un gobierno.

        Es usted el que está molesto con el peronismo, pareciera que más por lo que hizo que por lo que no hizo.

        Porque, como bien Usted ha reconocido, no existe en nuestro país ninguna fuerza política capaz de cambiar la distribución de la riqueza, salvo el “reformismo” del Peronismo Fundacional.

        De modo que este debate será estéril.

        Yo soy optimista con este gobierno.

        Usted, no, como tampoco lo es con ninguna fuerza política.

        Usted ha perdido la esperanza.

        Me apiado de su escepticismo.

        Me gusta

  21. Eduardo dijo:

    Que pasa estimado? no cree Ud que el peronimso pueda hacer peronismo? El desesperanzado es Ud que no cree en lo que dice creer, lo de exegeta es creación suya, las necesidades existen aunque ud no las quiera reconocer excepto como descriptas por mi, como si no fueran de existencia real sino un antojo mio. Mi molestia es que me hagan pasar gato por liebre y no por lo que el peronismo hizo. Si el peronismo lo hizo y ahora no puede o no debe o no quiere, DÍGALO!
    ¡Que grande el peronismo! Ahora todo su historia queda reducida a que aquello era un país ideal y este lógicamente no lo es por lo tanto no se debe ser injusto con el gobierno pidiéndole medidas ideales dignas de otro país que ya no es posible porque el general se murió.
    Para ser honesto con Ud, lo comprendo y no es chusa, lo comprendo porque yo mismo lo he dicho mil veces, el capitalismo no puede ni siquiera hacer peronismo, es simple como eso y es evidente que Ud lo sabe, pero entonces sea leal amigo, es más, no se apiade de mi, apiadémonos de nosotros mismos como sociedad que no podemos ni siquiera verbalizarlo. Le mando un abrazo

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Caro Eduardo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Usted dice:

      “Si el peronismo lo hizo y ahora no puede o no debe o no quiere, DÍGALO!
      ¡Que grande el peronismo! Ahora todo su historia queda reducida a que aquello era un país ideal y este lógicamente no lo es por lo tanto no se debe ser injusto con el gobierno pidiéndole medidas ideales dignas de otro país que ya no es posible porque el general se murió.”

      Y debo decir que me suena a chicana.

      Porque Usted sabe muy bien en qué condiciones de legitimidad de poder asumió Néstor Kirchner el gobierno, con sólo el 22 % de los votos debido a la deserción del cobarde ex-patilludo, y que veníamos del tiempo de “que se vayan todos”, además de la hipoteca de la deuda externa.

      El kirchnerismo hizo y hace el Peronismo que puede, dentro de las condiciones objetivas que encontró y encuentra cada día.

      Con eso solo, hicieron los 2 mejores gobiernos en más de 35 años.

      Que Usted no lo considere pertinente elogiarlo, no quita que yo no me permita hacerlo.

      Es Usted el escéptico.

      Yo creo en este gobierno y su posibilidad de cambio.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Ud estimado Aguante no quiere conceder nada, en realidad no se si puede, si su narciso oficialista se lo permite, todas las leyes que sacaron a favor de la independencia política y económica las he apoyado y vociferado a los cuatro vientos sin ningún tipo de complejos sectarios ni de los otros. Mire viejo, estuve en la plaza cuando las retenciones, elogie lo que quiera pero acepte las mediaciones que el accionar del gobierno deja al descubierto. Sabe, soy mucho más abierto yo con todo el supuesto sectarismo de izquierda que Ud con toda su supuesta amplitud del “campo popular”.

        Me gusta

  22. Piccola dijo:

    AGUANTE JAURETCHE: Lo admiro mucho compañero. Lo admiro porque se da vuelta con las palabras, como un David con su honda. Sepa que, además, coincido en varias cosas con Ud.
    Un saludo grande.

    Me gusta

  23. Piccola dijo:

    MI MUY QUERIDA JACKELINE:(14.11 – 20.2.1.4)
    Tampoco yo, de las mujeres, soy tan contundente en mis comentarios.x Ej. Bully y Carolina sí lo son. Por lo que aquí expresamos se deduce que algunos foristas tenemos o tuvimos mayor militancia política que vos. Pero ese aprendizaje y conocimientos son distintos a los tuyos, pero nunca superiores. Las experiencias vividas x vos -infancia, adolescencia y juventud, la manera como has ido sorteando obstáculos, te proporcionaron muchas herramientas que supiste aprovechar muy bien. En este blog, como en otros sitios, no somos iguales, somos semejantes. Me permitiré darte una orden: jamás vuelvas a tirarte hacia abajo. Tu opinión es tan válida como la de los demás. No eres ninguna oveja para seguir a un rebaño. La pluralidad de opiniones es imprescindible en una democracia.
    Cuidate mucho y recuerda que todos te queremos

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Gracias mi dulce Piccola por tus palabras, siempre con esta dulzura hacia mi persona, yo también te super estimo, y me reconozco en vos también que quizás somos las más tibias en nuestras opiniones, pero si hay algo en lo que te voy a corregir, es que ya no me llevan como oveja en ningún rebaño, la lección la aprendí, quizás un porquitín tarde, pero la aprendí, mi compromiso va hacia adelante y pienso comprometerme en lo social y político para poder dejarle a mis hijas un mejor país. Te mando un super abrazo, gracias por quererme tanto!!!!!..

      Me gusta

  24. titocachito dijo:

    Muy claro Mariano, y sino fijate la nueva “lista negra” de gorilas golpistas derechosos lamebotas de Magnetto:
    Caparrós
    Bonasso
    MAgdalena
    Strassera
    Sarlo
    Pino Solanas
    Victoria Donda
    Ocaña
    Moreno Ocampo
    Y la lista sigue, pero me da vergüenza ajena

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Hasta Tinelli estuvo a un paso de entrar en la lista cuando dijo eso del “Lopez Rega de este gobierno”.

      Pero despues vieron los culos, las tetas, las tiradas de pelos de las vedettes, los chicos diciendo groserìas, las voladas flatointelectuales del cabezòn y dijeron, “Noooo, este es uno mas de los nuestros, es recuperable poniendo unos mangos en Bolivar”

      Me gusta

  25. titocachito dijo:

    O sea, desde la 125, y no antes, que curioso, los seguidores fanáticos irreflexivos de este gobierno, fundamentan su apoyo en el odio que comparten por los enemigos. Qué fácil que es sumar adeptos peleándose con los militares, con Clarín, con la Sociedad Rural, y con la Iglesia. Me da mucha pena que el apoyo a este gobierno sea simplemente por los enemigos y no por las transformaciones, que son más de forma y no de fondo, puesto que la mejor medida de este Gobierno que es la AUH, sólo salió después que perdieron las elecciones y sabían que si no, salía por ley ya que era un proyecto presentado por Carrió. (sí, la gorila, esa misma)

    La renovación de la CSJN, es una medida encomiable, pero seguir agarrándose de eso que pasó hace 7 años, me hace pensar que desde ahí no pasaron muchas mas cosas relevantes. Sólo peleas, que no transformaron al país, sólo alimentan el cachivache diario de insultos y agresiones de ambos bandos en los periódicos.
    Mientras tanto, la “city” está contenta y siguen lucrando sin invertir un peso ni pagar impuestos. Ese sí que es un enemigo poderoso al que me gustaría combatir, ya que fue responsable en parte de la caída de De la Rua, y podría voltear cualquier otro gobierno.

    Mientras la redistribución comenzó a reducirse desde hace un par de años, la gente no consigue trabajo decente, sólo asistencialismo o trabajo en negro. Mientras la industria trabaja al máximo de la capacidad productiva pero no invierte en ampliaciones de planta, mientras no se aumenta la industrialización del país para que más gente se inserte en un sistema de empleo digno y calificado, los K se deleitan onanísticamente con 678 y sus diatribas contra Clarín, como si fuera el culpable de todos los males de este país. (que lástima que Barone se dio cuenta tarde, y laburó durante TODA la dictadura en Clarín)

    Qué triste es un gobierno que dice que le gustaría hacer la revolución, pero hay una empresa de medios que no los deja. Yo creo que por eso les dieron la fusión con Multicanal, no?

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Parece ser que lo mas rescatable de este gobierno es simplemente a quien se opone. Tragicómico eso de tener admiradores no por virtudes propias sino por defectos ajenos.
      Y encima de todo esto, elijiendo los enemigos mas débiles, evadiendo sistemáticamente a los mas fuertes, de hecho asociándose con ellos (sindicalistas, la patria financiera, ladrones enquistados en la obra pública, corruptos, narcos, tratantes de mujeres, etc, etc.)
      Vergonzoso.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Estimado Sofista D:

        Error, no es a quién se le opone el gobierno, sino quiénes se oponen a este gobierno.

        Y lo demás de su comentario, sigue mezclando bacalao con dulce de leche, produciendo comentarios dignos de las clientas de mi prima Gladys La Peluquera.

        Sus comentarios cabrían muy bien en el “Salón De Gladys, Estilista Y Coiffure”.

        Cuando quiera le consigo un cupón con descuento.

        ¡Felicidades!

        Me gusta

      2. titocachito dijo:

        Estimado Juaretche, su respuesta vaga y elusiva sobre todas las peleas que el gobierno no da, porque no quiere, al mejor estilo Anibalistico descalificativo y rajado por la tangente, me confirma que tengo razón.

        Si me va a contestar, prefiero que comience explicándome porqué no atacaron la corrupción policial.

        Muchas gracias y Felicidades para usted también

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Don aguantelainterpretacionCFKdelmediopelodejauretche:

        Mire, hace como 20 o 30 comentarios emtió algún argumento. Ya no me acuerdo en que post, no registré evento tan esporádico.

        Luego de eso, cada vez que me responde, no deja de hablar de mí.

        El tema era otro, y no mi persona.

        Podría decirle como está mi quincho, pero no me interesa hablar de mí, y mucho menos de Ud, cosa a la que me ha obligado.

        Cuando tenga algún contenido que agregar, vuelva por favor.

        Me gusta

  26. titocachito dijo:

    Mariano, no te olvides de la policia corrupta, asesina y mafiosa, monopolios telefónicos, burocracia, corrupción y desidia en la administración pública, sistema de selección de empleados por padrinazgos y no por capacidades, empleadores negreros, evasores fiscales (se acuerdan de traje a rayas para los gandes evasores?), prostitución, juego y narcotráfico como formas de financiamiento de la policía…
    La lista sigue, a ver si juaretche nos ilumina

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Estaba pensando en Aluar, que factura algo así como 3000 millones de dólares y no paga impuesto a las ganancias, porque le dieron una “ley de promoción” hace un par de años, por una pequeña ampliación, pero que le aplica a toda la producción.
      Estoy pensando en las automotrices, producción récord, pero no pagan tampoco el impuesto.
      El encargado de controlar todo esto, es el primer chorizo que se autoadjudicó 1 millón por un supuesto feedlot, cuando lo unico que engorda es el gato, que ni está, y por ende los ratones están de fiesta.
      Pero me acuerdo cuando CFK nos trato practicamente de evasores a los laburantes, solo por una particularidad de la tablita de Machinea-CFK que afectaba tanto al obtener un aumento, que no convenía el aumento, y por ende era mejor hacer un aporte voluntario a a la AFJP.
      Este país es verdaderametne el reino del revés.
      Creo que fue muy cierto cuando Alfonsín en sus tiempos dijo que estábamos al borde del abismo. Hoy podemos decir que hemos dado un paso adelante.

      PD: huelo que se acerca la versión CFK del medio pelo de Jauretche. Ese que gusta hablar mas de nosotros, que de intercambiar ideas… En fin.. ya viene, ya viene.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s