Preguntas sobre la sangre

Mariano Ferreyra tenía 23 años y desde su militancia política –equivocado o no– pretendía un país más justo. Una bala detuvo su sueño. Y mientras los asesinos gozan de amparo y los miserables de uno y otro lado tratan de sacar algún provecho político de esa muerte, vale la pena hacernos algunas preguntas:

-¿Por qué la democratización del modelo sindical argentino, a todas luces autoritario y violento, no está en la agenda de la política?

-¿Por qué nadie hace nada para detener la violencia intersindical? (Desde el 2006 murieron cinco personas y medio centenar resultó con heridas en enfrentamientos gremiales).

-¿Por qué José Pedraza, que participó activamente de la destrucción del Ferrocarril, sigue siendo el Secretario General de la Unión Ferroviaria? (Cabe recordar que fue menemista, duhaldista y hasta se dijo kirchnerista).

-¿Por qué sigue haciendo negocios con el Estado?

-¿Por qué, como muchos otros capitostes gremiales, es millonario?

-¿Por qué una dsiputa gremial, por salarios y reicorporaciones, se dirime en la calle y  no en el Ministerio de Trabajo?

-¿Por qué la Policía no logró realizar ninguna detención si estaba cerca del foco de la pelea?

-¿Por qué los barras bravas nutren a las fuerzas de choque sindicales?

-¿Por qué los dirigentes del Partido Obrero, el MRT, Quebracho y otras organizaciones  impulsan a los jóvenes militantes y estudiantes a concurrir a los conflictos gremiales aun cuando saben que habrá violencia?

-¿Por qué los alientan a la acción directa?

-¿Por qué los dirigentes troskistas argentinos siguen apostando a que “cuanto peor mejor”?

-¿Existe alguna relación entre el acto multitudinario y pacífico del viernes pasado en River con la violencia inusitada que terminó con la vida de Mariano Ferreyra?

-¿Por qué los Gordos de la CGT siguen dispuestos a defender sus privilegios a sangre y fuego?

-¿Por qué es tan fácil golpear o asesinar cuando se cuenta con amparo político o sindical?

Se podrían elaborar muchas preguntas más. Cada quien puede agregar las suyas.

El problema de Argentina no es la violencia, ni siquiera el delito o la corrupción que atraviesan a la sociedad. El problema de la Argentina es la impunidad. La impunidad es el karma nacional. La lacra a remover. El lastre que nos impide avanzar hacia un modelo pleno de justicia y libertad.

Es imprescindible que los asesinos de Mariano reciban el castigo que se merecen. Es necesario saber quienes y por qué volvieron a teñir de sangre las calles.

Anuncios
Preguntas sobre la sangre

242 comentarios en “Preguntas sobre la sangre

  1. adrian dijo:

    Amigo Reynaldo….a riesgo de que le parezca una simplificación le voy a responder a casi todas sus preguntas con una sola respuesta : porque NO HAY LIBERTAD SINDICAL.
    En todos los ámbitos, “LA” libertad, tarde o temprano, pone al descubierto los tenebrosos mecanismos de aquellos que pretenden asfixiarla para instaurar una impunidad transversal como la que impera en el sindicalismo y en buena parte de las corporaciones. Este maldito sindicalismo peronista que le tiene pánico a la libertad sindical y que se esconde cobardemente detrás del poder tiene hoy su máxima expresión en la CGT…como lo expresé hoy en un comentario a Eduardo, son tan cagones que no quieren la libertad porque saben que en 10 años convierten al peronismo en un sellito de goma y en un partidito de truco…estoy a punto de irme al carajo… no sigo porque estoy muy caliente…pero disculpen : QUE MANGA DE RECONTRAHIJOS DE REMIL PUTA!!!!!

    Me gusta

  2. Jackeline dijo:

    Rey, en primer lugar, me parece que cualquier militancia política no es equivocada. Que concuerdes vos o cualquiera de nosotros con los ideales de ésa politica es otro tema. Pero la militancia es muy lohable y admirable, Mariano quería un país más justo y eso es lo respetable. No creo tampoco que sean utilizados, son chicos con compromiso social y creen en sus ideales, a mi tampoco me gusta que los pongan en riesgo, y este tema de que cada problema que surge está siempre el polo obrero en la calle, la protesta o el acompañamiento a un reclamo justo, me parece bien, pero no me gusta cuando se cruza el límite de la violencia. NO lo había en este caso desde el PO, pero en otros casos si, los hemos visto tratando de tomar el Ministerio de Educación y en otras oportunidades otros intentos con violencia de por medio. Esto no me gusta, creo que lo que no pueden lograr en las urnas, intentas hacerse ver en las protestas. Quizás suene políticamente incorrecto lo que estoy diciendo, pero es lo que yo veo desde mi punto de vista. En cuanto al tema sindical, ya hay que terminar de una vez por todas con los gremios manejados por oligarcas disfrazados de trabajadores, que utilizan los derechos de los trabajadores para armar patotas y llenarse los bolsillos, me gustaría una dirigencia sindical verdadera con buenos objetivos, como tambíen quiero políticos con objetivos…. pero como todo creo que se va dando con el tiempo y la maduración de la sociedad, creo que para estos cambios faltan años de democracia, años de cambio de estructuras mentales y sobre todo compromiso político de la sociedad en si. Ni nuestros politicos bajaron de Marte ni nuestros dirigentes sindicales son de Mercurio, son de nuestra sociedad y estan ahi porque los votamos, a los politicos todos,, y a los dirigentes sindicales los trabajadores.
    Las preguntas que vos haces son de muy dificil respuesta creo yo, ahora hoy por hoy lo único que pido es JUSTICIA….. pero es verdad la impunidad esta en todos lados en este pais, en el evasor de impuesto, en el que miente descaradamente desde un medio de comunicación, desde los cómplices de las injusticias como los malos policias y los pesimos politicos complices y creo que la lista sería larga. Ahora no nos rasguemos las vestidura, que limpitos el traste no tenemos ninguno, solamente los jovenes, los que pasamos cierta edad, somos tambien complices de esto… por nuestro voto, por nuestra indiferencia o por seguir dando como sentada cosas que deberían cambiar, y para eso se necesita una reforma de pensamiento de base. ALgunas cosas van cambiando… faltan muchas, muchas, pero no veo en mi horizonte esperanza de gente que me ilusione que esto pueda suceder aún. Lo que sí me esperanza y eso no la pierdo nunca, es que crezcamos, que los golpes nos hagan madurar y asi lograr una mejor sociedad. Tampoco vivimos en la peor de todas… a eso no me resigno, yo siempre soy de pensar en positivo. Dios nos ayude para lograr un cambio en Argentina y no esperar los muertos para pensar seriamente cada tema.
    Ahora hay algunos políticos que estaban esperando ésto, ahora lo tienen, que harán con esto tambien????? porque TODOS son cómplices de esto… gobierno y oposición que nadie se saque el poncho….
    Bueno falté mucho tiempo y creo que me despache, como siempre escribo y no releo, espero que se entienda lo que quise expresar. Abrazos a todos mis amigos del blog, a los que me quieren y a los que no me quieren tambiennnnnnn…..
    los extrañaba…

    Me gusta

    1. ElnegroMassa dijo:

      Concuerdo, en terminos generales, con lo expresado por vos, Jackeline. Sobre todo esa “victimizacion” de las “huestes” del PO y ad lateres de las izquierda, enarbolando como bandera la tragica muerte del pibe de 23 años y los otros heridos. Ellos fueron y son tan violentos como los que esta vez golpearon mas fuerte. Ademas expresaron que formaron una suerte de “barrera de proteccion” para darle tiempo a la manifestacion de dispersarse o huir, en todo caso, manifestacion en la que habia muchas mujeres y niños…Me pregunto, si saben los riesgos, porque llevan los niños y las mujeres mayores ??.
      Aqui nadie es “santito”. Todos tienen varios cadaveres adentro del ropero, y de a poco, se les estan escapando.

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      cuanto asco !!! cuanta locura… por favor !!!

      Se pone en tela de juicio a la víctima y a su organización!!! Importa acaso si el PO hizo bien en poner “barreras”? importa acaso si es correcta la presencia de mujeres y niños??
      Lo único q importa es que la burocracia sindical apela a las armas cuando tiene que dirimir poder.

      La mafia sindicalista peronista con la cual el Gno pacta y acuerda constantemente, nuevamente, manchó sus manos con sangre.

      De que impunidad hablan? de la misma de Skanka? de la misma del triple crímen? de la misma del financiamiento con remedios adulterados de la campaña? de la misma de financiar a los barrabravas? de la misma q anida en las mentiras del Indec? de la misma de la valija de Antonini? de la misma q se hace la distraída cuando se persigue a los jueces? de la misma que minimiza el enriquecimiento de los K? de la misma que tapa los otros asesinatos políticos (van varios en esta conducción sindical)? cual impunidad la q rodea al caso Julio López? …

      “Mariano militaba desde los catorce años; quería su puesto en la clase obrera con su oficio de tornero, pero, sobre todo, desarrollando las organizaciones de la juventud; se puso a luchar codo a codo por la organización obrera sobre bases clasistas, nada menos que en Avellaneda”. Entregó su vida a unos mafiosos poderosos y eso no debería tener perdón de ningún argentino bien nacido.

      Listo, por mi salud mental … vuelvo a mi cueva, me llené de asco !!

      Me gusta

    3. silverio dijo:

      Jackeline
      Había comentado sobre lo que pusiste y no salió, lo repito mas o menos parecido. Decía que para mi, que nunca sentí el fuego de la militancia, me sale estar de acuerdo con vos en lo que opinas, si todos los argentinos fueran no-militantes como yo lo soy, estoy seguro que viviríamos en un país mucho peor, y este chico que asesinaron, es por lo tanto una persona valiosa que perdimos, y espero que me creas que no es demagogia sensiblera. Por otro lado, no me parece un enfrentamiento entre sindicalistas como he escuchado por ahí, sino mas bien un fusilamiento político bien armado por alguien que no tengo ni idea quien es, todos tendremos nuestra hipótesis, pero ante un hecho tan grave no deberíamos disparar al bulto. Desde que esta el kirchnerismo gobernando, no sé si esto y lo de jorge julio lopez son los sucesos mas terribles y que mas impotencia como ciudadano me hacen sentir. Temo que como el anterior nunca vamos a saber toda la verdad, y vaya que necesitamos saber toda la verdad. Ojalá que los buitres respeten a la víctima, estos son momentos que ameritan un poco mas de grandeza que la que sabemos tener, y en ese sentido, me tomo el atrevimiento de pedirles a todos un poco mas del habitual respeto que en general nos tenemos ya que para algunos de quienes opinan periodicamente se ve que esto, por las razones que sean, lo sienten mucho mas que el resto y no creo que estemos acá para herir a nadie. Un abrazo a todos

      Me gusta

  3. Eduardo dijo:

    Reynado pregunta:
    -¿Por qué los dirigentes del Partido Obrero, el MRT, Quebracho y otras organizaciones impulsan a los jóvenes militantes y estudiantes a concurrir a los conflictos gremiales aun cuando saben que habrá violencia?

    -¿Por qué los alientan a la acción directa?

    -¿Por qué los dirigentes troskistas argentinos siguen apostando a que “cuanto peor mejor”?

    Reynaldo, ¿porque tratas a los militantes como idiotas útiles en manos de “Un ideólogo” al mejor estilo fascistoide de la dictadura?
    ¿Será porque sos incapaz de poseer ideas propias y solo podes copiar los discursos del poder?
    ¿porque apoyar los reclamos de trabajadores es apostar a “cuanto peor mejor”?
    ¿no pensaste nunca que esta,tu posición, solo le hace el juego a los que vos decir no querer en la escena sindical?
    ¿Que sentido tiene salir a cuestionar a las víctimas y tratarlas de tarados al servicio de manipuladores?
    ¿Intentas acaso dar a entender que vos tenes las mismas inclinaciones de manipulado?
    ¿A que llamás acción directa y cual fue la acción directa de los militantes?
    ¿Cual debería ser la acción de un militante en un caso de solidaridad como este?
    ¿A que se debe tu martilleo y/o perseverancia rencorosa hacia la metodología de la solidaridad entre militantes y trabajadores?

    Preguntás ¿Por qué es tan fácil golpear o asesinar cuando se cuenta con amparo político o sindical?
    Entre otras razones, porque el periodismo cumple con el rol que vos estas cumpliendo en en esta situación.
    Me recuerda a los comentarios de los machitos del barrio cuando alguna vecina es violada, “Andaba con las polleras tan cortas seduciendo y buscando que la violaran”.

    Me gusta

    1. adrian dijo:

      Amigo Eduardo si no le responde no se caliente…ultimamente parece que el anfitrión no tiene tiempo de leer su propio blog. En este caso sus preguntas y sus reflexiones me parecen más apropiadas y sustanciales que las de Reynaldo : el enfoque nos ayuda a comprender mejor porque pasan las cosas que pasan…abrazo

      Me gusta

      1. Amigos que no rebata vuestros argumentos o no conteste no implica que no lea lo que escriben. Es más, muchas veces, de los comentarios del blog me nutro para notas o modifico mi posición. Pasa que trato de no abusar, así de simple. Expreso mi opinión y mis dudas aquí y en la radio. Ustedes exponen las suyas, en gral, en forma de verdades inamovibles. Otras veces directamente me descalifican. Pero así es la cosa.Este espacio, desde que lo pensé, fue para que se crucen ideas y argumentos. No me creo el dueño de la verdad. Sólo expreso lo que pienso desde mi visión y mis limitaciones políticas e intelectuales.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        En el “cursus honorum” de la violencia, el partido obrero ya tiene su muerto para sentarse a negociar con la mafia sindical.
        Los multimillonarios mafiosos le temen al descontrol de la violencia.

        Sigue siendo un negocio entre delincuentes, disfrazados de dirigentes sociales…

        En la marcha de hipócritas, hasta el jefe de la barrabrava K no faltó a la “cita”, es Luis D’Elía, el “admirador” de Cavallo…

        La gilada cae en el juego de los verdaderos dueños del negocio de la violencia sindical.

        Es una danza macabra, alrededor de un cadáver que necesitaban…
        Un muerto es muy rentable.

        Las amenazas desde los atriles, o cualquier acto con claque de morondanga, dá estos resultados. Sangre.

        El plan de Moyano y su mafia, marcha sobre ruedas…
        Pero el matrimonio, sólo puede sobrevivir apoyado en este miserable.
        En este circo romano, se siguen “comiendo cristianos”…
        Si se queda quieta, va preso.
        No se quedará quieto…

        Son tan miserables, que hasta le echan la culpa a la policía…

        Recién estamos asistiendo a las “entraditas” del festín de los corruptos.
        Tienen mucho para perder.
        Han frotado la lámpara de la violencia, y ha encendido, vigorosamente…

        El otro día vi la foto de Randazzo con su “relos” Vacheron…de 25.000 dólares…
        Un funcionario público con semejante ostentación, es violencia pura…

        Por lo visto disfrutan…al hacerlo…
        Alguna vez habrá JUSTICIA en nuestro país.
        Espero.
        Sólo son delincuentes sin pudor, en cargos públicos.

        Me gusta

      3. ElnegroMassa dijo:

        Señor aquiles m.
        Me gusta su estilo.
        Corto, conciso, irrebatible, descarnado.
        Casi no hace analisis de la politica o de las acciones politicas. Solo expone los hechos, que desmienten con realidades las declamaciones demagogicas y maliciosas en muchos casos.
        Los personajes quedan expuestos.
        Si. Me gusta su estilo, señor aquiles m.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        Señor Morocho:
        Fíjese que la terrorista Hebe, no se ha pronunciado.
        Esto les puede arruinar el negocio de los “derechos humanos”.
        Los corruptos, en su desenfreno, aún conservan el instinto de supervivencia.
        Hoy escuché a la señorita Donda, cuyo único “cursus honorum” para llegar a diputada, ha sido su afortunada vida de hija de desaparecidos…
        Asusta.
        Son tan truchos, que sólo tienen un “modelo” de discurso, que es vergonzoso.
        Entre todos empujan la corporación de la muerte, como negocio.
        En una univocidad que los pinta en su mediocridad, más cruel.
        La muerte no puede ser un negocio.
        Curten la “onda” de enojados, cuando en realidad se cagan de la risa, de nosotros.
        Los que les financiamos su vida de desenfreno.
        Eso sí, en nombre de “los compañeros caídos”…
        Cómo será el modo en que han subido las acciones del PO, que hasta José Saúl Wermus, alias, Jorge Altamira, ha reaparecido…

        Todo, gracias a un infortunado joven, que dió estúpidamente su vida para estos miserables disfruten del festín.

        Un régimen acorralado, nos dará peores demostraciones de violencia.
        Ya lo veremos…
        Que Dios nos coja confesados.

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        Postre…
        Se te llenó el batiscafo de humo…
        Esmerate en la tertulia, porque no te van pagar el salario de arrastrado k…
        Bueno…entras aquí a vender humo…

        Me gusta

      6. silverio dijo:

        Aquiles
        A pesar que coincido con algún punto de los que expresas, no con otros. En el caso de Donda, por un lado es bastante desafortunada la expresión de, valga la redundancia, “afortunada vida de hija de desaparecidos”, y por otro, en alguna oportunidad comenté que es una de las pocas personas del llamado progresismo que escuché superar el trauma que esa tendencia de pensamiento tiene con la inseguridad, y que no tiene miedo de hablar de ello, y que además parece estar intentando trabajar al respecto. Y lo digo desde el punto de vista que por un lado los políticos no progresistas, quienes se han ocupado mas, han fracasado en sí, y también han caído en la “mano dura”. El día que gente como Donda esté en serio en el tema, van a ser una especie de seguro contra la mano dura y la corrupción policial cuando se intente hacer algo de verdad contra este flagelo. Para mí esto no es menor, ya que no debe ser bueno el movimiento pendular de las “políticas de seguridad” de este y otros gobiernos, vamos de la mano dura a la nula acción.
        En mi afan de aspirante a opinólogo mediocre me fuí de tema, pero lo quería decir

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        Silverio:
        El día que las diferencias entre argentinos se dirima en los Tribunales, habrá Imperio de la Ley.
        En el “mientrastanto”, existirán personajes lamentables como Donda…

        Te recuerdo que la familia del pobre “Negro Luna”, aquel que dijo: “Acá no se rinde nadie mierda !!!”, -y lo mataron a tiros-recibe una pensión de unos 850 pesos por la muerte del negro valiente.
        Fue cuando Carlos Kunkel y sus amigos asesinos, tomaron el Regimiento de Monte 29, de Formosa, allá por el año 75, durante un gobierno constitucional.

        No, mi estimado, no podrás convencerme de aceptar a miserables, y oportunistas.
        Mientras haya argentinos hundidos en la miseria, y otros “vivos”, que aprovechen circunstancias fortuitas, nada será legítimo, aunque se en FORMA DE LEY.

        Ayer por la tarde presencié un hecho dantesco, pensé que estaba en la India pobre, o el África hambrienta.
        Daban las 18 hs, cuando estaba pasando por el 500 de Alicia Moreau de Justo, en Pto. Madero, frente a un restaurant.
        Había un camión de basura comenzando a sacar los residuos de ese lugar…
        Momento en que se arremolinan unas 8 personas sobre los “desperdicios”. Con una velocidad relampagueante, revuelven, y toman lo que les “sirve”…
        Eran unas bolsas plásticas con restos de carne…Casi todo era grasa…
        Se lo repartieron (con cierta violencia y disputa)
        Casi nada de lo que allí había era “comible”…
        Es una práctica que se reproduce en cada puerta, y con el retiro de la “basura”…
        Me dejó en estado de shock.
        Y me dije: nadie se degrada así, si no tiene hambre de verdad…

        Por eso, mi estimado, cada político que ha tomado del dinero de todos, para darse una vida licenciosa, es un delincuente.
        La lista puede ser muy extensa y aburrida. Pero la lista de miserables que permiten esta indignidad, comienza con la PRESIDENTE.
        Cada día, nos muestran su vida de “holguras”…

        Hace unos cuatro días atrás, Néstor tuvo otro episodio cardíaco, y terminó en una carpa de oxígeno…
        Pero no fue por haber visto lo que Yo ví…

        Los desaparecidos han sido un colosal negocio, que sólo reparó de un lado…
        Familias como las del “Negro Luna”, son miles, sumidas en la absoluta injusticia.

        Me gusta

    2. mauro dijo:

      Eduardo, comparto muchas de las preguntas-afirmaciones que hacés, pero cualquiera que ha pasado por alguna militancia de izquierda, sabe que la idea del MÁRTIR está a la orden del día.. creo que a eso se refiere Reynaldo con “cuanto peor mejor”..

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Vayan 500 puntos de créditos para Mauro por salvar a Reynaldo! JaJaJa!
        Reynaldo, no podes ser tan ligero en ambos sentidos, haceme el favor de valorarte mejor! Te ruego que no me desilusiones!

        Me gusta

  4. adrian dijo:

    Estoy escuchando a V.H.Morales tratando de despegar al gobierno de la acusación contra Duhalde a través de Telam…ES LA-MEN-TA-BLE!!! todos saben lo que pienso de Duhalde, pero esta operación sucia de prensa es la prueba mas palpable de lo que vengo sosteniendo:estos simuladores, son, según se prefiera, “mas o menos de lo mismo”….

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Por lo menos esta vez añibal fdez salió a desvincular a duhalde, cuando acusó a pino por lo del lío de la estación de trenes, y el lo apuntó de armar eso para promosionar una película, luego no dijo nada, si mal no recuerdo.

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Adrián,

      Llegaste tarde, al primero que entrevistó VHM fue al responsable del Partido Obrero de Avellaneda, quien se despachó a su gusto contra la policía, contra el gobierno y contra todo lo que quiso. Luego entrevistó al responsable de Telam por la confusa nota publicada en el portal del Cronista Comercial, no de Página ni de Tiempo Argentino, vinculando a Duhalde con Pedraza. Nota que apareció a la mañana de ayer y que hasta las 17 hrs. aparecía sin fecha, luego de la muerte y el conflicto el Cronista levantó la nota y la volvió a subir una hora después con la fecha 16-9-09.
      ¿Por qué habría de publicar un portal de noticias que siempre publica las últimas noticias una nota de un mes atrás? ¿Quién creó la confusión? No fue un cable de Télam, fue el diario de De Narváez. ¿Cuál fue la razón habría que preguntarle al Cronista?¿Tiene De Narváez algún interés por pegarle a Duhalde?
      Si algo puedo decir en favor de VHM es que siempre pone a las dos campanas al aire. Si a vos no te gusta que se haya acercado al gobierno, no por eso debés ser tan prejuicioso al juzgarlo.

      Me gusta

      1. adrian dijo:

        Sabés porque levanta esta basura VHM..? porque es funcional a la teorìa del “encantador de serpientes”. Siempre está muy apurado en despegar al gobierno de este y otros quilombos. Este mamarracho que para VHM es una “simple improlijidad”, debe ser condenado al aire con todas las letras como lo hace cuando el signo es contrario, escuché su conversación con Dante López Foresi y parecía mas el descargo de un supuesto error que algo verdaderamente condenable…no jodamos con esto Bully…

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Dante López Fores, y su hermana…reciben unos buenos dinerillos, de la municipalidad de Avellaneda…

        Alcahuetes bien pagos por este gobierno, son muchos.
        Lo hacen con nuestros impuestos…

        El hedor del finado, les preocupa…

        Pero como son todos socios de Pedrazza, incluyendo a Francisco Macri y Hugo Moyano, las “operaciones” de prensa, son desesperadas…

        La COLUSIÓN, es una práctica criminal cada día más común entre políticos delincuentes, de nuestro país.

        Me gusta

      3. En muchos buscadores de diarios la fecha que figura es la del día, y no la fecha del artículo original. han buscado por Pedraza y Duhalde como palabras clave y salió ese artículo sobre esa reunión de hace más de un año. Obviamente el Cronista reformó su buscador después de ver como gente mal intencionada usaba ese hecho para sacar una asquerosa ventaja política, que los acredita como los miserables malnacidos que siempre supimos que eran.

        Me gusta

  5. BULLY dijo:

    Profunda tristeza es el sentimiento que me embarga. Mariano, un idealista, un joven que cree en la participación activa para cambiar la sociedad en la que vive es asesinado. Nada lo justifica.
    No podemos pedir que los jóvenes no sigan participando porque son ellos los únicos que podrán cambiar las cosas. No murió por su militancia, murió porque el dinero y el poder desmedido están enquistados en los sindicatos. Hay complicidad de muchos.
    Esto es lo que tiene que ser esclarecido.
    No apoyo la violencia de ningún signo. Pero hay que preguntarse ¿qué es lo que origina la violencia? Hay que ir a las raíces de la violencia si queremos desterrarla de nuestra sociedad. Es un camino largo y difícil y no están dadas las condiciones para llegar al hueso.
    Para cambiar a las organizaciones sindicales deberá correr mucha agua bajo el puente y lamentablemente también sangre. No van a abandonar posiciones de poder sin pelear y sin hacerlo con las armas en la mano. La historia lo prueba.
    Recientemente tuvimos la mejor prueba de que en el sindicalismo todos están cortados por la misma tijera. La CTA que se nos presentaba como una organización más democrática y transparente fue a elecciones y el resultado fue vergonzoso. No tardaron mucho en mostrarnos toda la mugre que escondían bajo la alfombra.
    Mi tristeza por la muerte también tiene otra causa, la desesperanza.

    Me gusta

    1. adrian dijo:

      “El miedo a la libertad” amiga Bully. Con todo respeto no deje flotando la idea que en la CTA hay más de lo mismo que en la CGT…me parece una tremenda injusticia: las pruebas de lo que le digo son evidentes.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Adrián y a los dos Marianos,
        Lo que digo es que quienes dicen querer una organización sindical transparente, con elecciones limpias y nos hacen pensar que otra conducta es posible, en los hechos nos mostraron mugre, chicanas y trampas.
        No digo que Yasky o Micheli o DeGennaro sean lo mismo que los gordos o que Moyano pero sí que como ejemplo de transparencia, respecto, compromiso de los afiliados fallaron y mostraron la roña escondida bajo la alfombra. El que se dice impoluto tiene la obligación de ser más impoluto de lo que predica.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Bully, està buscando la paja ajena, entre los que estàn de velorio!!!
        Es como esas viejas que dicen desde la veredad de enfrente, y bueno, para que se habrà ido a meter….
        Ante la gravedad de la situaciòn, una falta total de respeto.

        Me gusta

      3. adrian dijo:

        Amiga Bully…me parece que no deberíamos utilizar palabras como “impoluto” en ámbitos donde se expresan conflictos de manera casi permanente o se debaten intereses a menudo contrapuestos. Lo que dije es que al “generalizar” o utilizar el discurso de manera categórica se corre el riesgo de poner a todo el mundo en la misma bolsa o dejar la “sensación” que habría similitud en las prácticas, metodologías, conductas, modelos, etc. de ambas centrales sindicales. Ratifico como OBVIO, EVIDENTE, PALPABLE, COMPROBABLE, etc. que no hay ninguna posibilidad de comparar las prácticas, metodologías, etc. de ambas centrales más allá de las improlijidades de la elección pasada…

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Todo bien con tu comentario Bully, pero no emparejes para abajo.
      Este muerto está claramente del lado de la CGT, ejecutando una operación parapolicial en contra de un reclamo genuino. No tenían nada que hacer ahí.
      Nada tiene que ver el pataleo y papelón de Yasky, que hasta donde yo se, no mato a nadie.
      En todo caso comparalo con el bestia de D’Elia, y sus manifestacíones a favor contrapuestas, que casualmente pasan por la plaza del pueblo en los momentos mas inoportunos.

      Me gusta

    3. No, no, no. De ninguna manera. Completamente inaceptable.
      Con todos sus problemas, la elección de la CTA fue una maravilla a la par de las elecciones de los gordos que duran en sus cargos hasta que mueren, y ahí dejan a sus hijos. Parece la democracia de Corea del Norte.
      Pero acá no se trata de un alección desprolija, ni de un semáforo en rojo. Un ser humano fue asesinado a mansalva por un pistolero.
      Y acá la comparación correcta es que dificilmente veamos pistoleros en un grupo de la CTA. Es una diferencia “cultural”,y me estoy refiriendo a que las distintas organizaciones tiene distinta cultura, costumbres, folklore, liturgias. Y en la cultura de la “burocracia” sindical estan los fierros para cuando hagan falta.
      Madonna Quiroz mostró como se manejan los camioneros cuando las cosas aprietan,(por suerte tenía mala puntería). Y a la semana Moyano estaba en un palco con Cristina.
      Y ahí vamos al segundo punto, si avalás gente con esas prácticas, mandás a las barras bravas a sudáfrica a cambio de apoyom plítico, repartís privilegios a los caciques gremiales, etc, de alguna manera el crimen te roza. Si te acostás con niños amanecés pillado, si te acostás con mafioso podés despertarte con sangre en las manos.

      Me gusta

  6. adrian dijo:

    Amigo Silverio este encantador de serpientes con bigote es quien organiza estas sucias operaciones…primero largan “la especie” y si “prende” son gardel…sino “prende”, como siempre, no pasa nada…es la teoría “siempre hay algún boludo que lo cree”…Pino anduvo quemando trenes por BS AS pero el “encantador” nunca lo desmintió.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Es lamentable en momentos como estos querer sacar rédito político o llevar agua para su molino, es conveniente dejar pasar el tiempo y que la justicia investigue y se castigue a los culpables materiales e intelectuales.

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        Axel Blumberg también murió de un disparo de un asesino cuando también estaba indefenso. El padre en vez de salir a vengarlo, intentó, con todas sus limitaciones intelectuales evidentes, modificar la legislación. Yo respeto eso.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Silverio: Este fue un asesinato político. Los otros, como el de Axel, son delitos comunes. Todos son graves y no deberían suceder, pero lamentablemente pasaron, pasan y pasarán en todo el mundo. Los crímenes políticos tienen otros motivos para que se lleven a la práctica. Alguien está tratando de sacar alguna ventaja cuando se ejecutan.

        Me gusta

      3. silverio dijo:

        En eso estamos de acuerdo, pero el dolor de los familiares debe ser parecido.
        Por otro lado, es probable que exista alguna posibilidad de saber al menos quien es el autor material, según se dice por radio al menos, ya que existirían filmaciones, etc, y además, si no le entendí mal a leuco, el asesino para escapar tiene que haber pasado por el cordon policial (la federal). O dicho de otra manera, le abrieron el cordón policial para que pase.

        Me gusta

      4. Bueno, parece que ya está visto que no van a poder relacionar al gobierno con la muerte y entonces el tema pierde interés para algunos contertulios.
        La viuda de Fuentealba se debe sentir tan sola como Ernestina de Noble, me dan mucha lástima las dos…
        ¿Será tan difícil hablar puntualmente de un tema sin salir con cualquiera?
        ¿Si Nestor K le puso un billete de diez falso al cura en el platito cuando bautizaron a su hijo Máximo entonces ahora no tiene autoridad moral para hablar del ACV de Carlín Calvo? Por favor, aflojen con lo que toman porque seguir una conversación es un suplicio.
        Es el primer muerto en una protesta callejera o marcha en el gobierno de CFK, pero esta muerte sí tiene antecedentes. Si se mira bien es bastante parecida a las de Kostieki y Santillán, solo que esta vez la policía en lugar de tirar hacía de campana.
        Los persiguieron para asesinarlos, y tiraron a matar, y muchos tiros, no se escapó un balazo por descuido. Estamos a pasitos de un año electoral, esto enrarece el aire, y acá hay gente que se especializa en que el aire huela a pólvora.
        Ya sabemos cómo es esto de la participación activa y a quiénes molesta. Esto, por lógica, retraerá la participación que estaba creciendo notablemente, y la renaciente militancia, sobre todo de los secundarios, dejará de crecer. Paciencia.
        No es la primera vez que lo hacen. La violencia de los de siempre no va a lograr detener a tantas personas con las cosas claras y un objetivo en la vida.
        Este chico no es un mártir, porque Argentina no es la franja de Gaza, y tenemos otra forma de evaluar estos hechos. Pero sí va a marcar un punto de no retorno en la discusión que debemos darnos acerca de la conveniencia de mantener en el poder a líderes sindicales que vienen desde la mezcla del sindicalismo peronista con la triple A, y hoy están en plena connivencia con grupos políticos bien definidos. Las relaciones de Pedraza están a la vista de todos. Su dependencia y su línea sindical también. Hay responsables políticos porque esta muerte es política, y porque para algunos hoy es un día mejor.
        Paremos de hablar con eufemismos, esta muerte no entristece a todos. A todos no.

        Me gusta

      5. Jackeline dijo:

        Es tan doloroso lo que pasó, pero sobre todo que creo que la muerte de Mariano le duele a muy poca gente, como dice Fabián, esto es tan lamentable que hoy escuchar a sus compañeros, el chico que salió del hospital hoy decir que sabian quien le habia disparado, pero que iban a declarar si la presidenta les solucionaba el tema laboral a ellos, sino no iban a declarar????? o soy muy ingenua, o como es el tema….. canjeamos la vida de un chico de 23 años por los puestos de trabajo.. y la justicia por la muerte de este chico?? y los padres??… no se, cada día entiendo menos a las personas y más quiero a mi perrita, que me es fiel y me acompaña todos los dias!!!..
        Disculpen, pero esto me parece horrendo, más alla de quienes son los responsables políticos, que como dice Fabián, ya también tenemos alguna idea de donde viene el tema…. en finnnn como siempre, las cosas sobrevuelan pero no aterrizan!… lo haran esta vez??, lograremos saber la verdad?, yo no tengo hoy un pensamiento optimista… aunque por naturaleza veo el vaso medio lleno, pero hoy me cuesta.
        Abrazos

        Me gusta

  7. ElnegroMassa dijo:

    Bueno, resulta que este muchachito asesinado era un buen tipo, militante convencido, que se sacrificaba por sus ideales y sus compañeros de militancia, etc etc etc. Y esta bien que se le haga un elogioso obituario, como a todos los fallecidos, excepto para aquellos que hayan sido unos pervertidos, degenerados, violadores, pedofilos sorprendidos “in franganti” en sus porquerias…
    Las voces de repudio, algunas sinceras, otras hipocritas, se elevan desde todos los rincones del pais… y me parece muy bien.
    La CTA y los gremios adheridos decretaron un paro general en repudio al terrible ataque.
    No hay clases en ningun establecimiento publico del pais, en repudio a esa muerte ….
    Ahora bien, me pregunto porqu÷e no se hace el mismo despliegue de voces y actitudes reprobatorias cuando se matan impunemente a un taxista, un colectivero, un anciano jubilado masacrado a golpes, una enfermera que va a su trabajo a las 5 de la mañana…
    Cual es la diferencia entre este militante de un partido de izquierda, con cualquiera de esos ciudadanos anonimos que mueren o quedan inv÷alidos a manos de una banda de drogadictos que en un par de dias andan sueltos nuevamente ????
    Adonde estan las voces de repudio ??? Adonde esta la palabra de la señora presidenta pidiendo que se investigue a fondo y se encuentren a los autores materiales e intelectuales ???
    Quizas para el señor Anibal Fernandez la muerte de este muchacho SI es un hecho real y consumado, como no lo son las otras muertes y atrocidades contra los ciudadanos comunes… mereciendo el rotulo de “sensacion de inseguridad” ????
    Porque hay que golpearse el pecho ante la muerte de un militante, pero no ante la muerte de una madre y su pequeño hijo, atropellados por un tarado alcoholizado ??? Cual es la diferencia entre uno y otro …???
    Me da asco tanta hipocresia e intereses mezquinos… de todos…

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Mauro, de lo que se desprendería que Mariano buscaba la muerte o, para alimentar el pelo en el huevo de Reynaldo, algún dirigente perverso como corresponde sea uno trotskysta, estaba esperando la muerte de Mariano. Todo lo dicho pasa a ser un refrescado de los comentarios de Aquiles y su novel fan.
      Realmente, ni Nelson Castro hizo esa lectura atravesada, al contrario, ni la bestia de Caride, su perro chiguagua ladrador, cuando entrevisto al dirigente responsable de Mariano le faltó el respeto de esta manera, lo hizo sin ningún complejo de progre vergonzante como el caso de Reynaldo, que parece sentir con miedo el dar examen todos los días frente a la cátedra de la democracia burguesa. Sos un buen alumno Rey, quedate tranquilo, hasta capaz de utilizar la inocente y emocionada frase de un compañero, “un pibe”, para elucubrar un tratado de como lo peor de la izquierda vernácula se hace llevar al cielo a un militante.
      Te pido que sigas entrevistando a los crápulas de la CGT, como el segundo de Moyano, un delirante verborrágico del que no recuerdo el nombre, pero al que no le realizas ninguna pregunta que evidencie tu desprecio y/o tu búsqueda de desenmascarar la traición a sus representados, tenes una excelente relación formal como todo el periodismo que vive de esas notas vacuas pero que consumen minutos y sostienen el cierto prestigio de llegar a las instituciones.
      Todo es de una gran hipocresía, y estas tragedias desnudan la trastienda de las personalidades, se ven las medias agujereadas y los calzoncillos sucios de sus actores, los resentimientos, el macartismo real y profundo al que se le agrega como frase subsiguiente, “tienen todo el derecho” mientras los cortamos en pedacitos y se los damos de comer a los que vilipendiamos, pero de una forma solapada y perversa continuamos sosteniéndolos en vigencia
      Señores! el sistema continua su ruta siniestra, entre otras cosas por estas agachadas ignominiosas, que deberían ser discutidas en una mesa de debate político y no en una pretendida igualación con los enemigos de todos.
      Mucho contertulios se preguntaban como era posible la presencia de ciertas visitas en el blog, me parecían esas preguntas casi una insidia, sin embargo hoy, luego de esta bisagra de fobia macartista, las veo como un lógico devenir de las opiniones del anfitrión.
      Si todo debe ser balanceado, aún forzando el razonamiento, el que ve que la balanza se inclina hacia el lado inconveniente a sus intereses, viene a abrevar al lugar en donde el Rey pontifica que un pelo es igual a un kilo de mierda.

      Me gusta

      1. Carolina dijo:

        Eduardo,

        Todos lamentamos la muerte de Mariano. ¿No seria prudente esperar a ver quienes son los responsables antes de salir con una cruzada antisistema? ¿Quienes son los enemigos de todos? ¿Acaso los tuyos? ¿Nada sirve, todo esta mal? La muerte de este joven no puede ser una excusa para salir a cuestionar a las personas en lo que sienten, piensan, dicen o hacen. Si, todos tenemos derecho a nuestras ideas, aunque sean pobres. Vivimos en una comunidad y en ésta no están solo los iluminados. El debate político es cosa pública, abierta para todos los que quieran participar. Y si, hay que balancear, en una democracia no hay pensamiento único.

        Esta muerte tampoco debería ser aprovechada por sus propios compañeros para conseguir sus reclamos laborales a costa de no colaborar con la justicia.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Carolina: En mas de una oportunidad he preguntado, ¿Los piqueteros o integrantes de las Organizaciones Sociales y Políticas que quedaron fuera del sistema o excluidos en la década del 90, hoy luchan por ser incorporados al sistema o por modificarlo?. Si la respuesta es la opción de ser integrados al sistema capitalista (pasar de ser trabajadores informales a estar en blanco con todos los beneficios),¿es porque no pueden o no quieren cambiar el sistema capitalista?. No es una pregunta irónica, ni una chicana política. Es porque tengo esa duda. Si podés contestarla bien, sino dejo abierto el interrogante a cualquier integrante del foro.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Carolina! ¿quien esperas que sea el que diga quien es el responsable? ¿vos tenes alguna duda de quien es el responsable de la muerte de Mariano?
        En el caso que nos ocupa ¿vos no sabes quienes son los enemigos de todos? Como me parece insólito que me lo preguntes te lo voy a contestar taxativamente: la consabida, histórica y asesina burocracia sindical!
        Te voy a decir que respecto a mi, te estas comportando como una iluminada ya que haces conmigo lo que criticas que hago yo con los demás, tu frase “La muerte de este joven no puede ser una excusa para salir a cuestionar a las personas en lo que sienten, piensan, dicen o hacen. Si, todos tenemos derecho a nuestras ideas, aunque sean pobres” la quiero ejercer a pie y juntillas y te ruego me permitas hacer lo que decís que no debo hacer, me estas cuestionando por lo que siento, pienso, digo y hago. Es hora de que te mires al espejo y logres ver en él, el reflejo de las cosas y seres que están a tu alrededor que piensan, sienten, dicen y hacen lo que vos no compartís o te disgusta.
        Tu frase:”Y si, hay que balancear, en una democracia no hay pensamiento único”, que te parece por ejemplo poner en un platillo de la balanza una mujer y en el otro platillo su peso en oro ¿es un balance justo?
        Es en alguna medida divertido sentir el reflejo de mi accionar en el tuyo! Saludos cordiales

        Me gusta

      4. silverio dijo:

        Me temo Carolina que quienes ya estan transando con Moyano, no se sienten compañeros de Mariano, los famosos empleados tercerizados ya estan capitalizando la muerte, los únicos que van a seguir pidiendo justicia son las personas del partido obrero y muchas otras que ayer participaron en la marcha que hasta sorprendió a altamira por la magnitud. Por lo menos es como se ve desde Tres Arroyos por TV.

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Carlos! creo que la cuestión es lo suficientemente compleja como para tener diferentes puntos de vista. A grandes rasgos si ve la necesidad en ingresar al sistema indiscutiblemente. Las organizaciones políticas auto-proclamadas revolucionarias, han creado sub-organizaciones sociales que fungen de Ministerio de Desarrollo Social del mini estado partido político X, que le disputa al ESTADO CENTRAL parte de la torta de subvenciones. El medio pelo clase media desespera por la función que cumplen, sin embargo sin ese mini estado part. político X y su táctica extorsiva, esa porción poblacional permanecería sin un centavo y afuera de toda subvención que, como el sistema organiza debe solidificar situaciones de desigualdad para mantener el orden jerárquico y de subjetividades satisfechas por tener alguien por debajo; sostener el imaginario del estar arriba. Todas los incordios callejeros tratan de esa disputa por los dinerillos y su distribución, resultado de la política clientelar de los gobiernos que no quieren, no pueden o no deben sostener con políticas activas universales.
        La supuesta paradoja sería que los partidos que dicen luchar por destruir el estado burgués, pelean por administrar los dineros del enemigo, pero no para la revolución sino para alimentar a una masa de ¿adeptos? despolitizados pero que les permiten mantenerse en una resistencia sistémica a media asta, mientras educa cuadros para la supuesta ofensiva política, hoy en apariencia lejana.
        Para un análisis generoso sería una forma de permanencia cuantitativa y de márquetin, pero también esclava a la más espúria metodología. Como toda metodología es producto de una política, se podría poner en duda la real voluntad de poder de dichas organizaciones, sobre algunas ya no quedan dudas, otras son algo más complejo.
        No me atrevería a diagnosticar si aceptar estas acciones por parte de dichas organizaciones es producto de ver inviable la posibilidad de cambiar el sistema por el momento o es un renuncie originado por impotencia política.
        Es muy posible que Lenin y Trotsky, hubiesen renunciado al marxismo de ver en que se han convertido sus epígonos. Abrazo

        Me gusta

  8. Mariano D. dijo:

    Reynaldo, coincido casi plenamente, hoy que hay un muerto.
    En realidad yo me hago las mismas preguntas todos los días, adicionalmente a las que estás omitiendo, las relacionadas con la política, la movilización de personas como ganado, las manifestaciones “a favor”, el voto electrónico, los beneficios otorgados en favor de la gran fortaleza que hoy ostentan los sindicatos contrapuesto con el abandono de quienes están fuera del sistema sindical, el manejo espúreo de fondos públicos, todas cosas que facilmente puede decirse que no tienen nada que ver, pero que no hace falta remover mucho para entender que son todos engranajes de un gran sistema.
    Y la impunidad no creo que sea la respuesta a todo, si bien coincido es muy importante. Es simplemente un engranaje mas, de este plan maquiavélico, que nos tiene a todos los argentinos viviendo miseria todos los días, con la simple explicación de que miseria para todos es igualdad.
    Y para terminar, no coincido con tu pedido y el de CFK de encontrar al que disparó el arma. Si queremos llegar al fondo de la cosa hay que desmontar todas las organizaciones que tienen que ver con que esto suceda, y están no solo en el ambito sindical, el policial, el judicial, y sobre todo el político.
    Pero claro, es fácil “entregar” a uno, en pos de mantener el statu qúo.

    Un gran saludo y seguí preguntando por favor….. todos los días.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Ayer el grosso de huguito dijo que si ganaba cobos, sacaba a “los chicos” a la calle. Hoy dijo que no había dicho lo que dijo, pero que si cobos, nestor o cristina se metían con los sindicatos, ellos se iban a PONER EN LA VEREDA DE ENFRENTE.
      Cleto tiene también otro amigo en el intendente y concejo deliberante de ezeiza, donde esta domiciliado, quienes lo declararon persona no grata por votar a favor del 82% movil para los jubilados. El poder real esta marcando la cancha otra vez.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Silverio, es totalmente esperable la reaccion del grosso. Pero no tendría ningun sentido “sanear” sindicatos. Sería totalmente incongruente con lo hecho en los ultimos años.
        Mas vale entregar un perejil y punto.

        AH, y al autor intelectual tambien, que ya esta identificado, de nombre Gran y el apellido empieza con B.

        Me gusta

      2. FrescoyMembrillo dijo:

        Bien el grosso aclarando q si asume cualquier títere para intentar deshacer algunos de los avances conseguidos en los últimos años, los trabajadores van a dar pelea.

        Me gusta

      3. silverio dijo:

        Bien el grosso aclarando q si asume cualquier títere para intentar deshacer algunos de los avances conseguidos EN LOS NEGOCIADOS en los últimos años, los ETERNOS MAFIOSOS QUE SE ENRIQUECEN A COSTA DE LOS trabajadores van a dar pelea.

        Me gusta

      4. FrescoyMembrillo dijo:

        No. Nononono. Y no.

        Los empresarios, q son los ETERNOS MAFIOSOS QUE SE ENRIQUECEN A COSTA DE LOS trabajadores no dan pelea de manera directa. Ud. se confunde.

        Hacen lobby y son justamente las marionetas los q pelean por ellos.

        Q pasó ayer con las prepagas en el Senado?

        Ud. se cree q Macri le va a cuidar el traste?

        Un cariño.

        Me gusta

      5. silverio dijo:

        Dios me libre que mi traste quede al cuidado de Macri o Moyano!!!!!!
        Lo de las prepagas sinceramente no escuché nada, disculpemé la desinformación. Saludos y que tenga un buen día.

        Me gusta

      6. FrescoyMembrillo dijo:

        Quizás Ud. ya le encontró cierto placer a q se lo rompan… Mejor vayamos a preguntarle un camionero afiliado, sobre cuyos dineros Ud. está tan preocupado. Porq hablando en nombre de los demás no vamos a llegar muy lejos…

        Sobre lo otro, era predecible. Siga con el rebaño nomás, contento a q lo esquilen! Uipi!

        Me gusta

      7. ElnegroMassa dijo:

        jajajajajajajaj… postre vigilante…..
        Como se llama eso de Moyano ??
        Prepotencia ??
        Apriete ??
        Sobervia ??
        Impunidad ??
        imbecilidad ??

        Esa expresion de “vamos a sacar a todos los chicos a la calle” me suena…. me suena….
        Creo que era…: “… vamos a sacar los tanques a la calle…”
        Algo asi, verdad ??
        jajajajajaja….
        … pobre tipo…

        Me gusta

      8. FrescoyMembrillo dijo:

        “Estuvimos 90 días, podemos estar 150 en las rutas. No les vamos a aflojar. El conflicto no se termina en el Congreso. Ahora vamos por todo.” -Alfredo de Angeli

        Cada uno defiende sus intereses y los de quien representa. Si a Ud. eso le parece mal, allá con lo suyo.

        Me gusta

      9. silverio dijo:

        Estimado FyM, no encuentro ningún placer, pero tanto a mi, a uds y a casi todos el régimen peronista desde menem hasta nuestros días se ocupan de esa parte de nuestra anatomía. Se ve que es Ud el del placer, ya que se acostumbró y no se dá ni cuenta.
        Buen fin de semana

        Me gusta

      10. FrescoyMembrillo dijo:

        Póngase los lentes entonces, porq lo q me da placer es q después de mucho tiempo algunas corporaciones, algunos grupos empresarios y algunos de sus esbirros están asustadísimos.

        Como peronista no me hago cargo de lo suyo: cuando lo encontré Ud. ya estaba roto 😉

        Felices fiestas?

        Me gusta

      11. silverio dijo:

        Por mas que insista en negarlo usted también es uno mas de los sodomizados por el establishment peronista, cada vez mas rico y poderoso, y con un muerto cada tanto, como para despuntar el vicio. Como ha dicho no recuerdo quien, peronismo, la ideología del poder.
        Tampoco es extraño que se sienta peronista, ya esta estudiado y se llama Sindrome de Estocolmo.
        Felíz Bicentenario

        Me gusta

      12. FrescoyMembrillo dijo:

        Si le sirve consolarse construyendo un mal de muchos, adelante. No lo voy a detener. Estoy muy ocupado en estar contento. De todas maneras, no soy un insensible y me solidarizo por completo con su dolor.

        Le recomendaría un antihemorroidal genérico, otro logro kirchnerista.

        Eso sí, lávese bien las manos después, o sabrá disculparme si no le estrecho la mano… 😀

        Me gusta

  9. Piccola dijo:

    Del comentario de Rey, me quedo especialmente con los dos puntos finales: la impunidad, que creo la sufrimos casi todos los latinoamericanos y el reclamo de que este crimen sea castigado aplicando todas las penalidades que marca la Ley. Respecto a la víctima, bueno es recordar que no era un niño, sino un hombre joven, pero mayor de edad, que estaba en ese lugar porque creía en la lucha de los trabajadores y en que debía darles su apoyo. Sólo el que ha militado sabe lo que es el “fuego sagrado”, la pasión por participar y tratar de cambiar las viejas prácticas enquistadas en diversos sectores. El precio pagado ha sido demasiado alto, no sólo por la muerte de Mariano, sino porque no se van a corregir los rumbos que muchos dirigentes tienen trazados, prevalecen sus intereses. Retrotrae además al país a los comienzos de siglo pasado, donde los opositores políticos y las incipientes organizaciones sindicales dirimían a tiros y puñaladas sus diferencias y apetencias. Coincido con el comentario de Bully (5).
    Cordiales saludos para todos.

    Me gusta

  10. ElnegroMassa dijo:

    Estoy sorprendido.
    MUY sorprendido.
    Estuve siguiendo, esporadicamente, todo el despliegue reindivicatorio de la izquierda unida, esfinge del Che incluida, y no vi pancartas o banderas, o trapos de los DDHH…. Raro que hayan faltado a la cita…
    Tampoco vi a las Madres de la Plaza… y eso que los actos principales se hacian en SU PLAZA, o la plaza de Hebe, que es lo mismo.
    No habran tenido tiempo de planchar los pañuelitos ???

    Me gusta

  11. el hombre de sinope dijo:

    Los porque son muchos y aparentemente no tienen respuesta, los sindicalistas seguirán siendo mafiosos y engrosando sus bolsillos, los sectores políticos con tendencia “trosca”, siempre apostaran al “cuanto peor mejor” y seguirán utilizando a jóvenes sin experiencia política, pero con gran vocación por cambiar el mundo, a los que mandaran al choque sin importadles que les pueda suceder en la accion,los sectores peronistas que ocupen el ejecutivo, seguirán transando con los sindicatos y sus jefes, puesto que estos le representan votos y son excelentes aliados como oposición sino ocupan la presidencia,y nosotros que estamos en el medio pagaremos “los platos rotos”.
    Pero creo que una de las respuestas a todos estos hechos esta en nosotros,y la misma es compromiso, si no nos metemos a pesar de poder perder la batalla, y tener que pagar las consecuencias de nuestros actos por mas honestos que estos podrían haber sido, va ser imposible que esta situación cambie, sin solidaridad ,compromiso y honradez nada cambia y todo sigue igual

    Me gusta

  12. Eduardo dijo:

    Es al pedo! se evidencia que logran su cometido. Logran que el solo hecho de solidarizarse sea visto por el medio pelo social como una manipulación malvada de los que “utilizando a jóvenes sin experiencia política, pero con gran vocación por cambiar el mundo, a los que mandaran al choque sin importarles que les pueda suceder en la acción” los colocan en estado de culpa.
    Por un lado sostienen a los crápulas, y por el otro destruyen a la víctima, inexperta, idiota útil en manos de perversos ideólogos, falta la frase: “que actúan en las sombras” y es un refrito de los cliché de la dictadura. Sigan, “los argentinos somos derechos y humanos”
    No es aleatorio lo que nos pasa, hagámonos cargo, no es el otro, somos “nos otros”.

    Me gusta

    1. La tristeza e indignación por el asesinato no tiene nada que ver con compartir o no ideologías y métodos de la víctima. Si fuéramos del mismo palo del pibe, no tendría el mismo valor la solidaridad de tanta gente.
      Por mi parte, seguro que en una charla de café hubiese estado en un 90% en desacuerdo con mi tocayo asesinado. Pero eso en el fondo no me importa. Es un ser humano con todo derecho a no ser fusilado de esa manera,y además de la edad de mi hijo. El solo imaginarme la analogía me da escalofríos y una enorme congoja.
      Respetar la vida, los derechos humanos y las libertades se aplica sobre todo a los que no piensan como uno, sino no tiene gracia. Podemos decir que hoy somos todos troskos.

      Me gusta

  13. Carlos dijo:

    No le busquemos mas la vuelta, estamos convertidos al individualismo, la palabra solidaridad, es solamente eso, una palabra vacía. Cada uno trata se salvarse solo, hace como que actúa en grupo, pero cuando las papas queman, se las toma para el lado de la conveniencia. No importa lo que suceda y a quien, primero yo, segundo yo y tercero tanbien.

    Me gusta

  14. Rosana dijo:

    En la concentracion que se hizo el miercoles en Corrientes y Callao vi a madres de la linea fundadora, pero no vi ayer ni hoy en la marcha agrupaciones kichneristas.
    ¡Siga este maldito sistema matando a nuestros jovenes, sino es por el paco, es por intentar cambiar por un mundo mas justo!

    Me gusta

  15. AguanteJauretche dijo:

    La fiscal Cristina Caamaño, a cargo de la causa por el brutal asesinato de Mariano Ferreyra en Barracas, aseguró que dos testigos clave se negaron a identificar a los agresores hasta que el Gobierno resuelva su situación laboral. “Es verdad”, admitió el trabajador ferrovario Diego Cardía.

    El delegado sindical aseguró que el homicida “es encargado” de los talleres de Remedios de Escalada. Sin embargo, no quiso brindar ese mismo testimonio ante la Justicia hasta que se resuelva su situación laboral.

    “Yo le dije a la fiscal que no iba a declarar hasta que el ministro de Trabajo firme la reincorporación a la ex línea Roca y hasta que el Gobierno nos reciba para una reunión”, admitió el trabajador ferroviario en declaraciones radiales.

    La fiscal Caamaño indicó que al menos dos de los testigos “están usando la muerte de Mariano Ferreyra”. De este modo se refirió a Cardía y a Nelson Aguirre, quienes realizaron declaraciones ante los medios pero se negaron a colaborar con la investigación.

    “Están usando la muerte de Mariano para que los reincorporen. A mí no me interesa si se reúnen con la Presidente o no. Yo necesito que vengan y que me digan las cosas que están diciendo en los medios”, reclamó la fiscal.

    “Cardía habla con los medios y conmigo no. Lo mismo me pasó con Nelson Aguirre. Yo estuve ayer con él en el hospital y me dijo que no quería hablar. Le dejé mi tarjeta. Hoy le dan el alta y sale diciendo que vio a quién disparó”, agregó Caamaño.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      AJ:
      Esto es un negocio.
      La muerte del militante del PO, no importa.
      Pedir seriedad a esta altura, es tarde.
      Los “periodistas” salen a cazar notas, y le ponen cámara y micrófono a cualquier “ladri”.
      Los salarios de los ferroviarios son imposibles de pagar en la actividad privada.
      Los convenios firmados son directamente criminales.
      Los “tercerizados”, se van a dejar matar para igualarse a los rufianes de Pedraza.
      (tiene un embargo por 50 millones de pesos, por ladrón)

      Casi un año atrás hice un post sobre este delincuente.

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/11/cristina-fernandez-y-la-peligrosa.html

      Me gusta

  16. silverio dijo:

    Anoche 6,7,8, reconoció solapadamente que compró y vendió pescado podrido, pero siguió tratando de inculpar a duhalde, aunque sea de una manera muy, muy indirecta. Ya no me sorprende que estén invitados casi siempre los mismos, que repiten el libreto, o sino artistas sensibilizados, que luego de ver videos muy bien editados, apoyan el proyecto. Digo, porque aunque parezca ridículo, ayer Mirta Legrand tenía a Pino Solanas, Vilma Ibarra, un Señor del PO, creo que Perez y daba lástima porque a la señora le quedaban grandes las entrevistas, esa mesa merecía otro entrevistador. En TN Altamira dijo que la presidenta no los recibió, que le dá bronca que ahora aparezca la posibilidad de efectivizar a los empleados en negro de las empresas tercerizadas, que no quiere vender un compañero muerto por eso, etc. Con Lanata, Maxi Montenegro comentó que los directores de las famosas tercerizadas, que reciben fortunas de subsidios, son en una un hombre de pedrasa y en la otra uno de la fraternidad, luego un gremialista que no es de la cgt decía que de los millones de subsidios, luego de pasar por esas manos, llegan centavos a la vías, que los galpones estan llenos de los trastos viejos de españa, china, etc, etc que compró jaime y que nunca van a andar, porque entre otras cosas, ni siquiera coincide la trocha china con la nuestra. Con Rosín estubo Artemio Lopez, quien dijo que el gobierno no reprimió nunca (es cierto), pero que fué un mamarracho lo de tratar de inculpar a Duhalde. Hoy se sabe que la presidenta recibió a Hebe con una carta que inculpa a Duhalde, lástima que no pudo recibir a los del PO. Y lo que mas me impactó de todo ese zapping, y no me acuerdo el canal, es una entrevista a una señora que ponían como madre política del chico asesinado, que contaba la obra que realizaban y que ella, además, para vivir limpiaba una casa de capital a $10/hora, y el contratse con la cgt, que tiene tercerizadas llenas de empleados en negro y que cobran menos de la mitad que un empleado en blanco, mientras se comen los subsidios fué demoledor. El poder real, el del peronismo, goza de buena salud.

    Me gusta

  17. silverio dijo:

    Antes de irme a comer les cuento que hace poco, de pura casualidad descubrí un blog de Silvio Rodríguez, donde el hace entradas y contesta algunos comentarios, una delicia en general, salvo alguno que manda fruta, como todos sabemos hacer. La dirección es:
    segundacita.blogspot.com
    Seguro que era el único que no lo conocía, aunque no soy un fanático, soy un admirador de Silvio, y se los digo por si alguno tampoco lo sabía. Es un lugar mas bien poético y agradable de visitar, por lo menos para mí que privilegio mil veces a una persona respetable antes que una que coincida conmigo.
    Saludos a todos

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Silverio;
      Ya que nombras a Silvio, te cuento…
      Sabes, allá por 2002, estando en Hilton de Guadalajara, mientras trabajaba en la Feria del Libro- me cruzo con Él en un ascensor…
      Casi se me para el corazón de la emoción…
      Fue inesperado.
      Nada comparto ideológicamente con Él, pero jamás desconoceré su calidad de persona, y artística.

      En general, terminaba mi día de trabajo, agotado, y no pude asistir a ninguno de los eventos artísticos, pues esa Feria estaba dedicada a Cuba.

      Sólo recuerdo mi “altercado” ideológico con Orlando Borrego, el autor del libro sobre el “che”, con su particular “visión” de la economía, El Camino del Fuego”…
      Escribió un libro aburridísimo, con alguna fotografías, interesantes…
      Intentó demostrar que el che, la tenía “clara” en economía…cunado era un nabo a cuadros…

      Me gusta

      1. ElnegroMassa dijo:

        Silvio Rodriguez no era mas que uno de los tentáculo de la “revolución cubana” que Castro intentaba exportar a Latinoamérica. Quizás es un buen músico y cantante, pero eso lo hace tanto o mas peligroso que un “revolucionario combatiente” con buena puntería. Ambos ponen sus habilidades al servicio de una causa nefasta para el resto de los países.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Señor Morocho.
        Tiene Usted razón, en lo que a Mí concierne, debo reconocer mi parte de “romántico estúpido”.
        He tenido un socio cubano, estando en México, y me ha demostrado lo que adoran a los argentinos.
        Han crecido mirando las películas argentinas.
        Carlitos Balá, Marrone, Sandrini…Lolita Torres.
        Comparto su punto de vista sobre el multimillonario dictador, pero el pueblo cubano no es zonzo, como parece.

        Me gusta

  18. Piccola dijo:

    HOLA CARLOS (7.1.2.1) como invitas a quien quiera opinar sobre los piqueteros y demás movilizados, me animo. Estoy segura de que tienes la respuesta y, supongo coincide con la mía y la de muchos compatriotas. Creo que el hambre urgente de los excluídos no puede esperar a modificar el sistema para insertarse. Los ideales pueden seguirse de manera inclaudicable cuando no se tiene una familia, especialmente niños y adolescentes, con necesidades básicas insatisfechas. Si el sistema capitalista les asegura un ingreso y beneficios, no dudo en cuál será la elección, al menos por ahora en que un cambio parece lejano. cordiales saludos.

    Me gusta

    1. Los piqueteros, como la clase media, los judíos o los plomeros no son una agrupación encolumnada detrás de una idea, o aglutinada en pos de un ideal, cualquiera fuere.
      Hay piqueteros troskistas, los hay comunistas, más o menistas y otros varios istas. (No, del PRO no hay, a quién se le ocurre.)
      Incluso dentro del mismo movimiento se dan posiciones divergentes, y hasta enfrentadas. En el MTL hay una división profunda, que hace que una parte apoye críticamente al quirnerismo, y otra esté radicalmente enfrentada, que son los que acampan en la 9 de Julio pidiendo cooperativas de Argentina Trabaja por afuera de los punteros de los municipios.
      Eso es lo que hace tan difícil decir qué quieren los piqueteros como colectivo.
      Muchos fueron absorbidos por las viejas estructuras, y están dejando de lado varios de los ideales que significaron el éxito de los movimientos de base a fines de los noventa. Otros son más radicalizados, y pretenden seguir transitando aquel camino de la solidaridad, que ningún plan pudo quebrar. En momentos como este se ve quién es el bueno.
      Hay hasta piqueteros mercenarios, como los del movimiento de Castells…

      Me gusta

  19. Carolina dijo:

    Hola Eduardo,

    A tu post 7.1.2.2

    Si tengo dudas sobre el responsable de la muerte de Mariano porque no se quien fue el asesino que decidió disparar el tiro. Tampoco se quienes pueden estar detrás de este crimen. No me parece bien el prejuzgamiento.

    La burocracia sindical argentina tiene muchísimos defectos, algunos horribles. Creo que el camino es luchar para que se democraticen y para que los trabajadores puedan elegir quien los represente. Vivimos en un sistema capitalista donde los sindicatos son necesarios. Tienen luchas, logros y un papel histórico que los avala.

    Te permito lo que quieras, te leo y creo que sos una buena persona. También tomo tu sugerencia de mirarme al espejo y ver que mal les puedo estar haciendo a quienes están cerca mio. En este mismo sentido te pediría que vos también reflexiones porque yo nunca cuestione tus ideas o conductas. Si esto es lo que entendiste no fue mi intención. Si sentí un cuestionamiento tuyo hacia personas o preguntas y reflexiones expuestas por otros por ser diferentes a las tuyas. Eso es todo.

    La democracia no es un sistema político perfecto que garantice un balanceo equivalente. Nunca vamos a estar conformes del todo pero por lo menos da algún grado de representación a todos y nos obliga a convivir sin matarnos. También la expectativa de que si un gobierno no es bueno, se puede cambiar el próximo.

    Un abrazo

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Caro! sin querer hablar por vos, creo que tus dudas son formales para no decir que prejuzgas, la persona que lo hizo yo tampoco se quien es, pero el aparato político ideológico y económico que lo produjo no tengo la menor duda, es la repodrida burocracia sindical que por burocrática ya esta repodrida y no tiene defectos, es en si misma una perversión de la representación y la negación del sentido de la existencia de los gremios. Vos decís que tienen luchas y logros, pero a la inversa que vos, para mi, el papel histórico que los avala es en detrimento de la clase que dice representar y a favor de las patronales, en un juego extorsivo con el que buscan la subsistencia como casta privilegiada de la clase. Fueron desde su cooptación por el estado peronista, la polea de transmisión de los intereses de la clase burguesa nacional al interior de la clase trabajadora, basada en la falsa conciencia de la alianza de clases, un mito burgués al servicio de los intereses del capital. Hoy con una paupérrima clase de patrones de cabotaje, desesperan por transformarse en uno de ellos, como lo hicieron los de la nomenclatura estalinista de la ex URRS y en pos de ello como en la Rusia actual, no trepidan en asesinar como en todo proceso de acumulación capitalista.
      No otra cosa que luchar para que muera esa escoria fue el accionar de Mariano, porque la lucha de la que vos hablas no es un paso de baile, en el capitalismo todos estamos con la vida pendiendo de un hilo, si no es por una cosa es por la otra.
      Interpretaste mal la metáfora del espejo, no era para que veas el mal que podes llegar a producir, sino el darte cuenta que el otro esta ahí pensando la mayoría de las veces distinto que vos, solo eso, porque tu comentario me indicaba que no podía opinar sobre lo que opinaban otros, mientras vos lo hacías conmigo, y si no te parece lo que digo, volvelo a leer desde ese ángulo y charlamos.
      Decis: “Si, sentí un cuestionamiento tuyo hacia personas o preguntas y reflexiones expuestas por otros por ser diferentes a las tuyas”, por supuesto y con todo derecho, yo no vengo aquí a otra cosa que a intercambiar juicios y/o pareceres sobre la vida política diaria, he alagado, criticado, he sumado y restado pareceres compartidos, simpáticos y de los otros, he ofendido y me han ofendido, que se puede pretender de simples sujetos como nosotros, enojos y alegrías en un mundo que valga tu pregunta, respecto a los hombres y la justicia, ESTA TODO MAL!
      Te cuento Caro que soy Sec. de Organización de una Junta Interna de la CTA, al que rompieron la cabeza las huestes de la CGT y lucho contra las miserias ajenas y propias para seguir mirando a los ojos a mis representados y a mis hijas.
      He peleado contra la burocracia sindical desde mis 20 años, en partidos políticos y en el sindicalismo, han pasado 40 años y mi odio a los traidores negociantes se ha convertido en conciencia, es lo mejor que tengo aquilatado y ya forma parte indisoluble de mis principios. La seguimos, un abrazo

      Me gusta

      1. Carolina dijo:

        Hola Eduardo,

        Cuando digo que el sindicalismo tiene luchas, logros y un papel histórico que los avala estoy mirando su historia en el país y en el mundo. Basta con comparar las condiciones de los trabajadores en los siglos XVIII y XIX con las actuales. Esto lo logró en gran medida el movimiento sindical.

        Veo que conoces desde adentro al sindicalismo argentino por lo tanto sabes de lo que estas hablando. Solo agregaría que la corrupción no es exclusiva del sindicalismo. Es un problema generalizado en el país. La toleramos no solo en los sindicatos, también en la policía, en los políticos, en los empresarios, en los jueces y en la vida diaria. Para mi es uno de los problemas mas graves porque genera un país injusto, violento, con crimen y con impunidad. Necesitamos recuperar los valores de la ética y la solidaridad. Que en la argentina pague ser honesto, trabajador y solidario y deje de pagar y se condene social y judicialmente al corrupto y al vivo. Lo que avanzaríamos si pudiéramos hacer este cambio cultural.

        Yo soy optimista. Estamos dejando atrás una historia negra de violencia política y hoy creo que nadie discute la necesidad de garantizar los derechos humanos y el sistema democrático. Esto ya nos da una base importante y valiosa a partir de la cual se pueden exponer y discutir todas las ideas. Hay que seguir avanzando y esto incluye democratizar los sindicatos en serio. Que deje de ser un poder concentrado para beneficio de si mismo y represente a los trabajadores. Me parece que vos apuntas mas a un cambio radical del sistema político y del capitalismo como sistema económico. Yo esto no lo veo y menos teniendo en cuenta las experiencias de los países comunistas del siglo pasado. Creo que no hay hoy otro sistema político disponible mejor que la democracia. Tampoco veo una alternativa al capitalismo aunque si hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorarlo.

        Saludos y buen fin de semana

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Carlos y Caro, leí el opúsculo, como apreciación que pueda marcar mi comentario, les diré que me pareció el Mariano Grondona francés, retorciéndolo y mezclándolo todo, típica entrevista de La Nación que no tiene mejor idea que otorgarle la supuesta legitimación de “hombre de izquierda”. Es un manipulador de la filosofía pero barato, ataca con una falsa implicancia, parte de plantarle moral a la moral, dice casi provocando risa:”A la izquierda están los que dicen: el capitalismo es esencialmente inmoral y no tiende a la justicia”. A la derecha, los que dicen: “El capitalismo es perfectamente moral, porque recompensa los esfuerzos realizados o la creatividad”. Ambos están equivocados. El capitalismo es amoral, porque no funciona guiado por la virtud, el desinterés o la generosidad”, una gansada para la doña Rosa de La Nación.
        No existe acto humano que no posea moral, ni la moral es buena ni la inmoralidad es mala, solo imposible a esta altura de la civilización y del barrado del lenguaje, la amoralidad es una utopía de los estúpidos. Hoy solo es posible la moral, todo lo demás es una engaña pichanga para retorcer el discurso al servicio de la destrucción de la dialéctica materialista, como se luce la escuela francesa al decir de Jose Pablo Feimann.
        El amigo André Comte-Sponville es el eterno aparecido sabiondo francés, carpintero de la mesa sobre la que se apoyan los intereses capitalistas, que cada tanto surgen como hongos a reparar alguna pata que anda floja, cuatro cavos y un suncho y la mesa vuelve a tener cierto sustento ideológico, por unos añitos tan solo.
        El reportaje termina insólitamente con una arenga moral al mejor estilo religioso del medioevo: “No, la globalización no es responsable de la pobreza del Tercer Mundo; más bien es lo contrario. Si los países ricos aceptaran abrir un poco más sus mercados a los productos africanos o sudamericanos, las economías de esas regiones irían infinitamente mejor. Europa y Estados Unidos protegen a precio de oro a sus agricultores y, con frecuencia, a sus industriales, en detrimento de productores más pobres. Más globalización en ese sentido tendría un efecto saludable en países como la Argentina. Deberíamos luchar por esa globalización. Una globalización equitativa, no sólo mercantil, regulada por políticos responsables y no por intereses económicos particulares.”
        O sea, un incoherente como mínimo, un falsificador en busca de monedas del establishmen sería lo adecuado. Todos los condicionales usados en el último párrafo van contra la inmoralidad del sistema que pregona y que lo hace al capitalismo eficiente y por lo cual, en el medio del reportaje legitima, la sociedad ideal no existe, desinflando cualquier ideal en la subjetividad social.
        Pertenece a la calaña de intelectuales que la fundación Rockefeller en la década del 70, a través de la Trilateral Commission decidió incentivar con premios y donaciones para cooptarlos y endulzarlos.
        En los últimos cuarenta años en La France, han pululado los marxistas de nuevo cuño que so pretexto del marxismo abierto y superado por el propio marxismo, han renunciado a quitarles el poder a los burgueses. Les esta costando pero avanzan en el lavado de cabezas y recogen sirvientes a buenos sueldos, prestigio, alfombras, honores, cátedras, Sorbonas, copas servidas con la mejor cosecha de Nyetimber´s Classic Cuvée y entonces florece lo que este filisteo de las ideas ha acuñado, la posibilidad de lo imposible, una obra humana inmoral! Abrazos contertulios.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Estimada Carolina! tu frase “Yo soy optimista. Estamos dejando atrás una historia negra de violencia política”, vos lo llamás optimismo, a tres días del “acto” yo le pondría otro nombre.

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        Eduardo: Gracias por el análisis de la nota realizada al Mariano Grondona francés.
        ¿Que sería de nosotros sin tu presencia en el foro? No te vayas nunca.
        Por favor comentá, sin dejar datos. Abrazo.

        Me gusta

      5. adrian dijo:

        Amiga Carolina…ante todo déjeme decirle, más allá de estar de acuerdo o no, que me resulta muy interesante su reflexión, dado que pareciera buscar conciente o inconcientemente expresar un enfoque o una perspectiva de algo que nos parece colectivo…es al menos, lo que uno intenta o pretende cuando reflexiona: es como tener la sensación de que estamos interpretando lo mismo que nos parece que sienten otros. Mire que interesante sería que nuestra presidenta elijiera aunque sea una vez por mes “reflexionar” en su blog en vez de caer en las urgencias y las frivolidades del Twiter…a veces tengo la sensación de que a Cristina le gusta demasiado “actuar”, que le gustaría ser lo que no es y en esa tarea se la “devora el personaje”.
        Coincido con lo que Ud. dice de los sindicatos porque en el plano individual suelo trabajar la misma idea: analizar a los hombres por su trayectoria, por lo que han hecho y por “como” lo han hecho….creo que si quien tiene que decidir se tomara la molestia de observar detenidamente estas cosas, tal vez nos hubiéramos evitado muchos dolores de cabeza. Permítame decirle, sin embargo, que observando en lo que ha devenido el sindicalismo en nuestro país es como para salir huyendo. No me parece mal que en sus comienzos el sindicalismo se articulara alrededor de un solo partido, más aún si este partido, expresaba las reivindicaciones tantas veces postergadas de los trabajadores :era necesario un sindicalismo homogéneo y no muy deliberativo para contrarrestar el inmenso poder empresarial. Pero hoy las estructuras corporativas se han contaminado de tal forma que han deglutido al sujeto que fuera el motivo de su articulación, en consecuencia expresan exactamente lo contrario de aquello para lo que fueron creados. Hace más de dos años dimos en el blog un debate con Pablo, Eduardo y algunos otros posteadores que resultó verdaderamente anticipatorio: recuerdo que expresamos que la mayoría de estas cosas que están sucediendo, iban a salir a la superficie : muertes, corrupción, conversión y toda clase de negociados…Nada de esto, sin embargo, me engaña : se perfectamente donde está el origen de la inequidad y la desigualdad.
        Respecto de la corrupción generalizada coincido también, pero creo, sin embargo, que se la potencia peligrosamente cuando como hoy se cargan los discursos con un fuerte contenido ético que no tiene su correlato en la realidad ni en la historia personal y política de quien la declama…sin perder de vista que la corrupción tiene un alto contenido transversal y estructural, creo, a pesar de mis enormes diferencias con Alfonsín, que nunca se malversó tanto y se potenció la corrupción transversal como del menemismo hasta nuestros días y me parece que las evidencias de esta situación son contundentes. Como Ud., estoy convencido que la situación requerirá de un mayor compromiso social y de un cambio cultural que llevará tiempo. No pretendo que la corrupción desaparezca del estado y de la sociedad…no soy tan ingenuo: pretendo, en cambio, que al menos sea la excepción y no la regla.
        Como dije en otro post, me parece que debo tener más coincidencias que diferencias con el amigo Eduardo. Es probable que por edad, generación o por el momento en que nos ha tocado vivir estemos un poco escépticos y desconfiados, pero me parece que compartimos que hay cosas que se pueden cambiar y que el viento no nos ha despeinado el compromiso ni las convicciones…Creo, por último, que la democracia vive un estado como de entelequia..hay que reformular conceptos de representación, participación, asambleismo, etc, para que pueda interpelar mejor a la sociedad y hacer un mejor abordaje de las inequidades y desigualdades que mencioné anteriormente. Talvés sea verdad que la democracia se cura con más democracia, pero tiene que parecerse más a una realidad concreta que a una frase que encierra un anhelo largamente postergado.

        Me gusta

      6. La globalización era, desde la idea misma, una relación de poder asimétrico que solo podía dar un resultado. Hay diferencias categóricas entre los que globalizan y los que son globalizados, y esto se vio desde un principio.
        Hablar de beneficios mutuos es como hablar de la complementariedad del capital y el trabajo. El que pone el capital invierte lo que le sobra, que es el dinero, y el que pone el trabajo pone su vida, que es lo único que tiene para dar a cambio.
        Con la globalización del comercio mundial no es muy diferente, porque nosotros, los países emergentes de la zona más desigual del planeta, no tenemos ni para empezar a hablar al lado de las principales naciones del primer mundo. Sostener lo contrario peca de ingenuidad o de hijoputez, que para el caso termina siendo lo mismo.
        Pero como siempre nos quieren convencer de rascarnos donde no nos pica tampoco me sorprende que se barajen esas ideas, y se las cite desde la lógica y el sentido común.

        Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      Que bueno se pone a veces el blog, tanto, que puedo decir que es un placer intercambiar con Uds. Vuelvo con ganas de ver que aportaron y siempre hay algo que suma! Abrazos

      Me gusta

      1. Carolina dijo:

        Hola muchachos,

        Carlos, leí el artículo que linkeaste en tu 19.1.1.1. Comparto las incoherencias que marca Eduardo. Decir que el capitalismo es amoral para luego decir que funciona basado en el interés y en el egoísmo no tiene mucho sentido. Tampoco lo tiene decir que la globalización no es responsable de la pobreza del tercer mundo para luego decir que dentro de este sistema los países ricos no abren sus mercados y protegen su agricultura e industria perjudicando, justamente a los países pobres.

        Coincido con Comte-Sponville en que el marxismo fracasó en su construcción de una sociedad nueva, mas justa, sin clases sociales y que degeneró en un totalitarismo por haber basado su construcción en la idea que la revolución iba a generar un nuevo tipo de hombre. Partió de una base irreal, desconociendo que el hombre es egoísta y persigue su propio interés. Agregaría que el capitalismo puro también fracasó. Es el otro extremo, una concepción individualista del hombre y la aplicación de la ley del mas fuerte que en toda su rigurosidad, dejaría a muy pocos con casi todo y a la mayoría con casi nada.

        Yo ya dije que no veo una alternativa a la economía de mercado pero acompañada con un rol activo e inteligente del Estado y sindicatos fuertes y representantitos. En este sentido, estoy de acuerdo con Comte-Sponville en que el capitalismo es eficiente como sistema económico pero insuficiente para “construir una sociedad y menos aún para construir una civilización”. También con el rol del Estado como encargado de “moralizar el funcionamiento económico en beneficio de los individuos” y con que no se puede “contar con el mercado para generar justicia social”.

        Adrian, hablas de un sentido colectivo, de la valoración de las personas sobre la base de su responsabilidad y trayectoria personal, del rechazo de la corrupción política, sindical y de la mala representación sindical y de la necesidad de repensar y reformular la democracia para que sus postulados se hagan realidad y no sean solo eso, postulados. Intuyo que posiblemente nos separen algunas ideas pero comparto estos comentarios tuyos.

        Fabian, coincido en que la globalización es asimétrica y que los países desarrollados pretenden que abramos nuestros mercados cuando al mismo tiempo subvencionan los sectores en que somos mas competitivos. Hay que dar esta lucha pero creo también que no hay que caer en la resignación que la Argentina esta condenada al fracaso. Este es un país con muchos recursos y sin grandes problemas de convivencia por razones políticas, religiosas u otras divisiones que si se dan en otros países. Tenemos responsabilidad por no habernos desarrollado de acuerdo a nuestras potencialidades.

        Me gusta

  20. Carolina dijo:

    Hola Carlos,

    Te contesto aquí tu post 7.1.2.1. Creo que el reclamo es ser integrado al sistema capitalista con todos los beneficios laborales y salir de la informalidad. Lo que veo como nuevo y factible de conseguirse son los temas que se están discutiendo hoy como la participación en las ganancias de las empresas, la responsabilidad social empresaria o la posibilidad de los trabajadores de hacer cooperativas en caso de quiebra de la empresa. No veo una alternativa con suficiente fuerza, consistencia y consenso ni aquí ni en el mundo. En el futuro seguro va a aparecer pero hoy no la veo.

    Me gusta

  21. el hombre de sinope dijo:

    En respuesta a Eduardo y Mariano, les quiero decir que Una cosa es solidarizarse con una causa, con lo que estoy completamente de acuerdo, pero otra muy distinta es enviar jóvenes sin experiencia al frente en un conflicto sindical, donde se sabe que siempre operan patotas que responden a los sindicalistas de la CGT, por otro lado,… Eduardo, no creo que esta gente se oculte en las sombras, ya que lo que hace, lo hace a cara descubierta, y tiene la suficiente experiencia como para saber que en una marcha por un reclamo sindical, va haber quilombo, ya que a diferencia de los chicos ellos tienen experiencia ,por su mayor militancia política en ese tipo de situaciones, vos enviarías a un hijo tuyo a un lugar donde supieses o sospechases tan solo, que su vida puede correr peligro?, yo no podría.
    Con esto no desmerezco a la victima, ni estoy de acuerdo con quienes la ultimaron, si me parece que fue una muerte evitable, si hubiese primado la conciencia de alguno de los intervinientes en este hecho. Mariano me solidarizo totalmente con Mariano Ferreyra, aunque no piense como el y creo que esto se debe aclarar, los culpables deben ser enjuiciados y los sindicatos deben ser democratizados, ya que los mismos están encabezados por sindicalistas corruptos y con bolsillos llenos de dinero a costa de los trabajadores.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      hombre….! de Rodolfo Fassone
      Estoy todavía sintiendo el olor a pólvora por los disparos que recibió Mariano Ferryra, y a minustos de la movilización convocada para este mismo momento.

      Cualquier aditamento o interpretación resulta injusto, por lo que no vamos a hablar de cuan acertada o equivocada es la política del PO o de sectores trotkistas en general, de cuanta especulación electoral existe en este hecho deleznable, o de otras cuestiones menores que se disparan ante este acontecimiento.

      Aca hay que partir de una base: El gatillo lo accionaron unos y los que murieron fueron otros.

      De allì en mas sólo cabe el esclarecimiento y la condena de los responsables, como dijera la Presidenta “materiales e intelectuales”, cualquier otro aditamente es minimizar la gravedad de lo sucedido.
      Alguien escribió por mi, gracias Rodolfo

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Eduardo:
        Digo, por lo del olor a pólvora…
        El imputado se llama Cristian Favale, que aparece en una foto con Boudou…
        Es de la militancia k…
        No te habrás ido a la zanja, y no te diste cuenta’…
        Digo…por tus análisis, afiebrados?…
        Intelectualizas la pavada, desde lo ideológico, analizando sólo una cuestión de negocios, donde lo que menos importa es la ideología?
        Esto es una pelea del DIRECTORIO DE LA MAFIA SINDICAL, papá…

        Viste que el finado es lo de menos…no declaraban si no los reincorporaban…
        Igual, su muerte, fue altamente rentable.
        Quítale la hipocresía a la cosa, y se te aclarará la mente…

        El gobierno necesitaba un culpable, urgente, el “gatillero”…
        Es lo de menos…
        Ellos son los autores intelectuales de la violencia, y necesitan despegar…
        Si siempre propones la confrontación, en algún momento, no dominarás a tus títeres…

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Aquiles! te completo el artículo del autor Rodolfo Fassone, ni el ni yo somos idiotas como sugerís, no lo pegué todo para no cansar, pero ahí va:
        “Pero hay cuestiones que no se nos pueden pasar por alto:

        Que hay “sindicalistas patrones”, que esos “sindicalistas patrones” sobre explotan a otros trabajadores mediante el fraude laboral implica tercerizar trabajos que nadie puede dudar que se encuadran dentro de aquellas tareas que regula el Convenio Ferroviaio.

        Que mediante ese estado de cosas, no sólo sobre explotan trabajadores, sino que también cuando quieren los despiden sin derecho al pataleo y que cuando los perjudicados protestan reprimen ellos sin siquiera acudir a las agencias estatales.

        Que en esa represión del esilo “háglo usted mismo” terminan asesinando.

        Pero a no hacerse los distraídos:

        Los Señores Duahlde y De Narváez deben asumir el accionar de sus aliados como Pedraza y no hablar hipòcritamente de “fin de ciclo” con miras electorales mas que estrechas.

        Esa invocación de la “patota” corporozida en las respectivas “caricaturas” de Moyano y de Moreno es antojadiiza, insultante e inclusive racista.

        Pero tampco se haga el distraído Hugo Moyano, porque dentro de la C.G.T que el comanda habitan estros monstruos y ese poder sindical que asistió a la pérdida permanente de los derechos de los trabajadores y al enriquecimiento personal, nunca fue cuestionado, y se tapa la boca de los que lo cuestionan con el fácil epíteto de “gorila” cuando lo “gorila” es callar ante las barbaridades de estos individuos.

        Tampoco el Gobierno Nacional puede hacerse el distraído, porque se debe asumir que esta precariedad laboral es lo que tiene de continuidad con el menemismo, y no parte de todo aquello que lo aleja de los 90 y por lo que los gorilas lo cuestionan.

        La oposciòn, la clase media y los medios tampoco pueden hacerse los distraídos por cada vez que claman y clamanron por “mano dura” por cada vez que cambiaron derechos sociales por consumismo desenfenado, tonto, y autodestructivo, por todos los planes que pusieron en práctica para destituir a un Gobierno por lo que tiene de bueno y no de malo

        La Policía Federal y Bonaerense también debe hacerse cargo de su responsabilidad por omisión.

        Cierta izquierda tiene que exigir y condenar, pero también distinguir, entre aquellos que pueden tener aliados inconvenientes y políticas criticables, pero que no le ordenan a su policía reprimir, impulsan los juicios a los represores y se abren al UNAUR, de aquellos otros que quieren volver al Servicio militar, quieren terminar con los juicios a los represores y extrañan las “relaciones carnales”.

        Porque esta precariedad sube desde los barrios mas humildes hasta sectores de clase media y profesionales.

        Porque hasta que toda esa precaridad laboral, social y política no se termine, nuestras vidas van a ser tan precarias como la de Mariano Ferreyra que se extinguió ayer por querer enfrentar a su modo y con sus ideas todo este estado de cosas

        Porque las vidas deben terminar cuando se es viejo y dignamente, porque merecemos una vida plena y no precaria.”

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        21.1.1.1
        Eduardo:
        La verdad es que me aburre rebatir lugares comunes.
        Ahora la policía es culpable por omisión !!!!
        Lo que no consiguieron fue “pegar” a la policía a la cosa…
        Por eso intentan endosárselo a Duhalde…

        Claro que hay morirse de viejo, y feliz !!!

        Ya te lo dije: si el ministro del interior se exhibe con un reloj de 25 mil dolares, es un delincuente, y un violento.

        No hay modo de organizar una sociedad, so no es desde el EJEMPLO.
        Cómo hizo Randazzo para comprarse “flor de relos”???(no es el único)

        Por eso financian a Milagro Sala y a cualquier otra banda violenta, porque los tienen que tener quietos, y entretenidos…

        Pedrazza y Moyano, fueron impuestos por Néstor Kirchner en el Belgrano Cargas…
        Nada es casual…

        No me estoy desviando de la “conversa”. Necesito situar la idea de EQUIDAD.

        Moyano es el delincuente que dirige la banda, en eso coincidimos.
        Pero cumple órdenes…
        Lo que va quedando claro…es que los “titiriteros”…ya no dominan…al títere…
        Ha tomado vida propia, sentado en una montaña de dinero, y de indignidad.

        Si puso a su tercera mujer, Liliana Esther Zulet, a dirigir su constructora, es como Mario Ishi de José C. Paz…puso a su madre de “intendenta”, cuando Él tuvo que viajar a Japón por negocios…
        Los mafiosos y delincuentes, no delegan, si no confían.
        La mafia italiana, siempre fue una cuestión de familias.
        Primero están los lazos afectivos, para confiar y delegar…

        En el campo de lo teórico, podríamos arrimarnos, pero esto es otra cosa.
        Delincuencia en estado puro.
        Con “pibes” pavotes que se dejan matar, por los militantes viejos…

        Me aburre la huevada intelectualoide…

        La maniobra para dejar “pegado” a Duhalde es la clara demostración de cual era el objetivo…los está molestando en las encuestas…

        Cuentan con una banda de mantenidos, dispuestos a hacer cualquier “dibujo” para trampear a la opinión pública.

        Y en esto incluyo a la última “adquisición”…VHM…una vergüenza el tipo…Sólo valía dinero…era muy barato…

        Todo lo que cuesta dinero, es barato…
        La DIGNIDAD, ni siquiera es cara. NO TIENE PRECIO.

        De esto no conoce la banda que nos gobierna…
        Manda aquí a Postre…para entretenernos…

        Date un baño de Gramsci, y después hablamos…

        Viste que ya están “copando” canal 9 ???
        Son delincuentes de cuidado.

        Me gusta

  22. Eduardo dijo:

    ACLARACIONES AL OTRO DÍA DE LA MUERTE
    Maro Skliar

    Dice Eduardo Galeano que el mundo está patas arriba, algo así como al revés de lo que debería ser.

    Y así parece.

    Los trabajadores tercerizados quieren hacer una protesta contra la empresa de ferrocarriles, reclaman tener el mismo status que los demás trabajadores. Ser de planta permanente, tener igual salario, etc. El sindicato “unión ferroviaria”, quien debería representar y defender los intereses de los trabajadores, no solo no toma el reclamo como legítimo (es decir se desentiende de la representación de esos trabajadores) sino que se organiza para impedir que ese reclamo se lleve a cabo. O sea, el sindicato Unión Ferroviaria se mueve para que los tercerizados sigan siendo tercerizados, trabajadores de segunda con salarios bajos y sin estabilidad. Unión Ferroviaria no le da la espalda a una parte de los ferroviarios, sino que les impide que reclamen derechos. La policía del estado, que ya había reprimido la protesta, de pronto se va de la escena como si el guión de la obra de teatro así lo marcara. Se van atrás del telón. Siguiente escena: la Unión Ferroviaria avanza contra los tercerizados. Lo hace a balazos. Y mata. Y mata. Y mata. Y muere un pibe que apoyaba la protesta desde su militancia. Y les dan un tiro en la cabeza a una señora como de 60 años que podría ser la madre o la tía de cualquiera de los que dispara.

    Hasta acá todo parece estar “patas arriba”, como el libro de Galeano. Lo que debería ser, no es… las cosas son al revés: los sindicatos atacan a los trabajadores y defienden a los empresarios, que son los que se favorecen con la tercerización y los salarios bajos.

    Pero me temo que este mundo al revés es un mundo al derecho.

    Desde el genocidio de los 70, que se llevó la vida de miles de trabajadores y militantes sindicales identificados con las necesidades materiales y políticas de su clase social, muchos sindicatos de los “grandes” se han convertido en inmensas empresas asociadas con las patronales. Son sindicatos empresarios que defienden sus intereses (que van de la mano de los intereses de los patrones) con patotas muy parecidas a los grupos de tarea de la triple A. Actúan con la impunidad que les brinda la empresa y el Estado. Por eso la policía se va de la escena. Por eso los empresarios les dejan libre circulación por los espacios de trabajo.

    Un trabajador precarizados o tercerizado no siempre sabe lleva una especie de “beso de vampiro” en el cuello; y que esos vampiros se llaman Videla, Martinez de Hoz, Massera, Menem. Y que con ellos pactaron los sindicalistas el “toma y daca”, el “vamo’ y vamo’” que configura este mundo que, para todos ellos, está al derecho y no patas arriba.

    Cuando el trabajador/a se quiere sacar el “beso” de encima, cuando se hace la simple pregunta de por qué tiene que ser así y no del modo que (sarcásticamente) lo dicen las leyes de trabajo y la Constitución Nacional (!), entonces ahí emerge el pacto y se abalanzan sobre él. En el peor de los casos, como ayer, vienen con balas.

    El Estado bien, gracias. Actúa (si lo hace) a posteriori y mostrando “indignación” y “repudio” como si las cosas hubieran pasado en otro país. Habla de conspiraciones y de operaciones. Como con Julio López. Hay células dormidas de la dictadura. Punto. Pero el acto de River con la CGT no parece una célula dormida. Si, pero Moyano y la Unión Ferroviaria no son lo mismo. Es verdad, unos son el sindicato de camioneros y otro el de trenes. ¿No son la misma Confederación? ¿No son la “clase trabajadora” organizada? ¿Moyano no es el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires? ¿El modelo sindical de Camioneros, de la Unión Ferroviaria o de la UTA no tiene nada en común? ¿Adentro de la CGT hay gremios que representan los intereses de los trabajadores y otros que matan trabajadores?
    Hace falta un poquito de claridad.
    Yo aclaro lo mío.

    Cuando peleo por los derechos humanos, peleo por todo. Por los “hijos de Noble” y por los tercerizados del tren. Por el juicio y castigo a los genocidas de los ‘70 y para que los del subte puedan tener su sindicato como quieran. Contra la oligarquía “del campo” que exprime el país desde que es país o antes, y por el bebé que se murió de frío en las calles de Buenos Aires este año. Por la recuperación de los nietos y por los sin nombre que mata el gatillo fácil. Por sacarle a las calles los nombres de ´”próceres” mata indios y por las mujeres que se mueren de abortos mal hechos. Por la memoria que se acuerda de Rodolofo Walsh y por la que no se olvida de Julio López. Por las Madres y Abuelas, y por los jóvenes que mata el paco, nueva versión del genocidio. Por los pibes de la Noche de los Lápices y por Darío, Maxi y ahora (con un nudo en la garganta), por Mariano Ferreyra.

    Este mundo social que viene triunfando está al derecho para esos sindicalistas mafiosos, para los empresarios, para muchos en el poder político. En lo que hace a lo sindical, no veo ninguna señal de ponerlo al revés por parte del gobierno. Veo un acto en River que dice “hay de esto para rato”. Inmediatamente después veo al pibe Mariano morirse como se murió Darío Santillán. Igualito. Calcado. Boqueando como un pez que lo sacaron del agua, tratando de quedarse con nosotros pero no pudiendo. ¿Hace la diferencia si las balas vienen de las fuerzas represivas del Estado o de los grupos de tareas para estatales—empresariales?

    Quienes defienden el mundo como está, este mundo de tercerizados baleados por querer vivir dignamente, consideran que el mundo está al derecho tal como es. Nos lo quieren hacer creer. Así está bien, dicen, aunque se lo puede humanizar un poquito más, darle unos retoques tranquilizadores.

    ACLARO: CUANDO DIGO “NUNCA MÁS”
    ES “NUNCA MÁS” TAMBIÉN A ESTAS COSAS

    No quiero construir un mundo al revés del que está. Quiero otro mundo. Ni patas arriba ni patas abajo. Un mundo donde los tercerizados sean “primerizazos” y donde Mariano Ferreyra mañana vaya a la facultad a rendir el examen para el que estaba estudiando…

    Maro Skliar, 21 de octubre del 2010

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Eduardo: Repito mi comentario Nº 13 y le agrego que SOMOS MUY EGOISTAS, “No le busquemos mas la vuelta, estamos convertidos al individualismo, la palabra solidaridad, es solamente eso, una palabra vacía. Cada uno trata se salvarse solo, hace como que actúa en grupo, pero cuando las papas queman, se las toma para el lado de la conveniencia. No importa lo que suceda y a quien, primero yo, segundo yo y tercero tambien.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Otro que anda silbando y mirando para otro lado….
        Se llama patota y mafia. Se llama el viejo acuerdo sindicalista-patronal. Antes entregaban delegados de izquierda para que los fusilen los militares. Hoy fusilan ellos mismos.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Si existe algo que me causa repulsión, son los especuladores que intentan llevar algunos votos para su lado aprovechando la muerte de un militante como Mariano Ferreyra.
        No es ninguna novedad que lo mataron los sicarios contratados por José Pedraza o los sindicalistas de la Unión Ferroviaria.
        Pero esto del chicaneo permanente por parte de Ciberñoquis rentados por la oposición es detestable.

        Me gusta

      3. Disfrutan con la sangre. Puedo imaginarlos frotándose las manos y festejando con cada muerte, les encanta. Se pelean por ser el primero en venir a contarla al blog, y relatar cuántos metros del intestino abandonaron el cuerpo.
        También se relamen con el riesgo país, la inflación, la derrota en un mundial, la deuda al club de París y la posibilidad de que nos secuestren el avión presidencial para cobrarnos las deudas que el neoliberalismo vendepatria nos dejó.
        Nos dejó también el 53% de pobres, el 20% de desocupados y más de nueve homicidios dolosos cada cien mil habitantes. Pero esta dictadura chavista y montonera es el peor gobierno desde Cornelio Saavedra…
        Yo no sé ya qué pensar de los cacerolas patrios. Solo se me ocurre la frase que hizo popular Matías Martin: ¿Vos chabón, de qué lado estás?

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Mire sr. Carlos y Fabian, no se a quien se refieren que aprovecha la muerte o que se frota las manos, pero es lo de menos. Lo importante es quien mato, quien dio la orden de ejecutar una contra protesta, quien hizo la logistica, quien la pago, de donde salieron las armas, y quien ordeno liberar la zona.
        El autor intelectual no es Smith & Wesson.
        Ademas costos politicos tendran que pagar, no queda otra, aunque sea lo unico que paguen con capital propio, pero en realidad es lo que menos importa.

        Me gusta

      5. ¿La gallina que cacarea es la que puso el huevo? ¿Y quién fue primero, el huevo o la gallina? ¿Este será el famoso huevo de la serpiente de Bergman? ¿O Bergman será el rabino de los huevos láser?
        Fabian en la edad de la preguntonta.

        Me gusta

      6. Carlos dijo:

        Mire señor Mariano D, en mi caso, me refiero a los Ciber-k, a los Ciber-Anti-k, a los Anti-Pino, a los Pro-Pino y a todos los que en lugar de comentar sobre los temas que se plantean, llegan al Foro a sacar rédito político. Los que en lugar de lamentarse por la muerte de un militante social, piensan en que alguien tiene que pagar el costo político, como si esto fuera lo mas importante, a esos me refiero, son como caranchos revoloteando sobre un cadáver. Si los Kirchner son culpables que se los juzgue, como a cualquier otro responsable de esta situación, sea quien sea.

        Me gusta

      7. De todos los caranchos, los más patéticos son los que quiseron involucrar a Duhalde.
        Y me parece legítimo, pasado el luto, investigar la cadena de responsabilidades para que estas cosas no se repitan.
        Si hay grupos con comportamiento mafioso, capaces de contratar barras bravas para apretar y eventualmente matar adversarios políticos, el comportamiento que corresponde es aislarlos, y no compartir palcos.
        Los que actúan como no corresponde y facilitan atrocidades como esta deben ser expuestos, y eso puede salvar una vida en el futuro, además de ayudar a civilizar las relaciones laborales, gremiales y políticas.

        Me gusta

      8. Carlos dijo:

        Pongamos en la lista de los caranchos a los que quisieron involucrarlo y a los que no quieren involucrarlo. Dejemos que la justicia investigue, paren un poco con ser tan anti-algo por unos pesos mugrientos que están en juego.

        Me gusta

  23. antropofagia dijo:

    {Reynaldo, ¿porque tratas a los militantes como idiotas útiles en manos de “Un ideólogo” al mejor estilo fascistoide de la dictadura?
    ¿Será porque sos incapaz de poseer ideas propias y solo podes copiar los discursos del poder?
    ¿porque apoyar los reclamos de trabajadores es apostar a “cuanto peor mejor”?
    ¿no pensaste nunca que esta,tu posición, solo le hace el juego a los que vos decir no querer en la escena sindical?}

    Coincido completamente con el comentario Nº 3 y con el número 22 de Eduardo.
    Ojalá la presi y su séquito pudieran entender que los derechos humanos son todos. Los de todos los días: el derecho a comer y a estudiar que no tienen lamentablemente muchos habitantes del país, y el derecho a expresarse libremente, reclamando por los derechos laborales, sin que te mate un patotero sindicalista. La libertad, cuando sólo es una libertad burguesa, no sirve para nada.

    Me gusta

      1. antropofagia dijo:

        Lamento, Mariano T., pero no estoy de acuerdo. Creo que los derechos a educarse y a alimentarse son más importantes. Y sí, tenés razón, el derecho a expresarse sin que te maten o te metan en cana es una libertad burguesa. Debe ser por eso que una sociedad como la cubana es más justa: porque el reparto de la torta es mucho más equitativo. Y porque nadie se muere en la calle de frío, de hambre, ni de ignorancia. Como acá, a cualquier momento y en cualquier lugar del país.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        ¿Cuantas libertades existen y quien decide cual es la que le corresponde a quien? seguramente alguien que tiene más libertad que a quien se la concede!

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Mariano T, otra vez eligiendo? tenes el TOC de elegir en forma binaria, por lo tanto excluyente. No te limites, date la posibilidad de habilitar otras opciones, de esta forma amañada entras en todos lo juegos. Nada es tan perverso como jugar el juego de la apariencia, nadie elige si te condicionan las opciones a elegir!

        Me gusta

      4. ElnegroMassa dijo:

        En este afamado blog he leido imbecilidades, pero como ésta, ninguna.
        Te viene bien el nik, cometistes antropofagia… de tu propio cerebro, y no quedó nada.
        Porqué no lo vas a visitar a Castro ?? Y de paso le ponés flores al Che, si eso no contituye una costumbre burguesa, claro.

        Me gusta

    1. Una cosa es apoyar el reclamo de los trabajadores y otra considerar a todos los actores de la política y el sindicalismo como “el poder capitalista” al que hay q destruir como sea. Y allá vamos a darnos palos con los barras de la patota. Allá vamos a tomar los edificios públicos y destrozar todo, etc. Ya lo escribió Mario Trejo: “de dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: de la derecha cuando es diestra y de la izquierda cuando es siniestra”.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Rey, es increíble hacia donde conducís el discurso, tenes eccema producto de tu glotonería macartista, la izquierda es una de las fobias de la progresía. Faltaría en algún momento definir al progresismo, para eso pegaré lo que informa Wikipedia:
        “Progresismo y progresista son términos ideológicos de aplicación genérica, que agrupan doctrinas filosóficas, éticas y políticas identificables de un modo amplio con la Revolución francesa de 1789 y movimientos sociales en Estados Unidos a inicios del siglo XiX. En términos sociales, el progresismo tiende a ser identificado con la lucha por las libertades individuales y homologado al concepto liberal. Esta es un error, por cuanto el progresismo puro plantea una mayor intervencion del estado y regulacion aunque existen enormes puntos de encuentro entre el pensamiento liberal y el progresista, en materias sociales, politicas, economicas y culturales. Económicamente el progresivismo apunta a una sociedad con menos diferencias y se enfrenta con fuerza al Capitalismo, por lo que mejor abraza las ideas del socialismo. Sin embargo, por si solo, el progresismo no es una corriente ni de corte Marxista, ni tampoco de caracter Estatista.
        El progresismo actual varia en sus posturas ampliamente. En Latin America representa un sinonimo con la “nueva izquierda”, no marxista y democratica y que se amplia para defender ciertas causas simbolicas: aborto, libertad sexual, laicisismo, ecologismo, etc. En Europa, el progresismo esta asociado a corrientes politicas complejas que promueven socialismo y nacionalismo (sin la fuerte componente racial del nacional socialismo, pero con un fuerte elemento anti-inmigratorio) En Estados Unidos, existen dos grupos distintos que disputan el uso del termino progresista. Por un lado, se encuentra la militancia en el ala mas izquierda del Partido Democrata (seguidores de Obama) y que promueven cambios sustantivos en lo economico y politico. Por otro lado, existe el movimiento progresista tradicional, que busca romper la bipolaridad y crear “cambios radicales” desde el centro. Por un lado, promueven mas intervencion y regulacion del estado, por otro, legalizar a los ilegales en el pais y al mismo tiempo, ejercer un fuerte y mas seguro control sobre la inmigracion.”
        O sea, un chicle Bazooka masticado durante tres días pegado en el asiento del colectivo mientras vos te sentás sobre él, la típica nada que nos deja conforme con cualquier cosa que hagamos , pensemos o juzguemos.

        Me gusta

  24. Mariano D. dijo:

    En la ciudad de las bestias, los mas feroces han dejado de ladrar, para empezar a morder. El revuelo en la manada incluye una preocupaciòn entre los lobos mas experimentados : la revelaciòn de la naturaleza salvaje.
    Esto se ha ido de las manos, dicen algunos, es mejor entregar a uno en sacrificio, para que no arrastre a toda la manada.
    Mientras tanto, para disimular el olor de la muerte, nada mejor que manchar a todos con mierda. Los menos atrevidos la diluyen con agua, los mas holgazanes se dedican a salpicar cada rincon y cada individuo.
    Ahora si, aire puro eran los de antes, pero al menos somos todos iguales.

    Me gusta

  25. susanetta dijo:

    Con respecto al equívoco de la nota de Duhalde con Pedraza, me pregunto quien tiene la fama de armar quilombos, de ser mafioso, de ser narco, de ensuciar a la policía de la provincia y demas yerbas, ( la muerte de los piqueteros en Avellaneda??????) Hay un solo nombre y es el CABEZÓN. ¡¡¡ Como van a llamar de tener mala leche a los periodistas que relacionaron a esta patota con Duhalde? POR DIOS¡¡¡¡
    En este pais cuanto mas corrupto y asesino ,es mas protegido por cierta clase media tilinga.

    Me gusta

    1. Por supuesto que es mala leche lanzarse a involucrar a alguien por conveniencia política. Si bien no pongo las manos en el fuego por Duhalde ni por ningun político, si es por fama, me parece bastante mejor que los Kirchner y su banda.

      Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      ¿Viste la foto de Sandra Russo con Cristian Favale? ¿que te parece si la hacemos cómplice del asesinato? Hay que ser cuidadoso si pretendes después que te crean, ¿no te parece?

      Me gusta

      1. Imaginate si el de la foto hubiese sido De Narvaez, Duhalde, Sola, Macri, Binner o algun radical?
        Ya estarían diciendo que el asesinato es una parte del complot destituyente.

        Me gusta

      2. Max Dicasolo dijo:

        De acuerdo, yo tengo una foto con Maradona, que se cuide Maradona si a mi se me ocurre matar a alguien, lo van a culpar a el también, una locura, pero me imagino, que lo que querían los medios, era ver por donde andaba el señor, y convengamos en que así como el señor tenía fotos con los K, también pudo haber tenido con Duhalde o Menem, y no, en las imágenes vemos a gente Kirchnerista con el y no a Duhalde ni Menem, digo, por mi que vayan todos presos, pero las cosas como son.

        Me gusta

  26. Carlos dijo:

    Varios medios se apresuraron a publicar fotos de Favale con, entre otros, los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Educación, Alberto Sileoni, así como con la periodista Sandra Russo. Para desgracia de los medios que quieran escandalizar con ellas, vale la pena aclarar que fueron tomadas en el café La Puerto Rico, de Alsina y Defensa, el 9 de septiembre pasado durante una peña que se lleva a cabo todos los jueves y es de acceso público.

    Me gusta

    1. No es de acceso público. Pero no va al caso. Fijate que nadie lanzó hipótesis basadas en esas fotos. Nadie postuló que Favale sea una pistola a servicio de boudou. En cambio si hubiese salido en foto con un opositor, en 67choto se hacían una fiesta.
      Se ve que a los medios les queda algún código que Gwirtz perdió.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Mariano T,

        “Fijate que nadie lanzó hipótesis por esas fotos”. Qué falacia! ¿Para qué creés vos que Perfil levantó las fotos del facebook de Favale? ¿Para mostrar cuán fotogénico es el muchacho? Las publicó para tratar de pegar al supuesto matador con el gobierno.
        ¿Por qué C5N tuvo todo el día la imagen de Sandra Russo con Favale recortada en la pantalla cada vez que comentaba el caso?
        Las fotos fueron tomadas en una de las peñas que organiza Boudou para discutir política y a la que asisten muchas personas, del palo o no. La entrada es libre. No era una fiesta privada.
        Además tanto Clarín como La Nación vinculan el accionar de la patota con el discurso “agresivo” de Néstor y Cristina y a Moyano con Pedraza mintiendo alevosamente sobre su presencia en el acto de River, incluso contradiciendo su propia información al día siguiente del acto.
        La nota que apareció publicada “oportunamente” en el Cronista, no en Página ni en el Argentino, ni en Tiempo Argentino, vinculando a Duhalde con Pedraza tiene un tufillo raro.´¿Por qué el Diario de De Narváez en su portal de internet, que siempre levanta últimas noticias habría de publicar una nota de un año atrás? ¿qué factura le quiere pasar DeNarváez a Duhalde?
        Si vos querés creer que la publicación de las fotos fue totalmente inocente, allá vos, pero no pretendas hacernos creer lo mismo.

        Me gusta

      2. Que las mostraron, las mostraron, pero no escuché ni leí en ningún lado una hipótesis conspirativa en base a la foto.
        Hicieron bien en mostrarla, porque es un mecanismo que en 678 usan mucho, pero ellos si sacan conclusiones de las fotos, sean plausibles o no. Como la opereta contra Duhalde por una reunión vieja para sacar provecho el mismo Miércoles cuando el cadaver estaba llegando a la morgue. Por cosas como esa es que se fue la conductora anterior.
        Tomalo como una vendetta, pagándole a Sandrita con su misma moneda. Rebien hecho, y muy merecido.

        Me gusta

  27. Carlos dijo:

    El presidente de Banfield Portel, el ex presidente Duhalde y su ex subsecretario de Transporte Ferroviario Trezza compraron el pase del futbolista Javier Zanetti del club Talleres de Remedios de Escalada para el Taladro hace dos décadas. Ahora, los tres aparecen vinculados a los autores materiales del crimen de Mariano. Curiosamente, Talleres surgió de los talleres ferroviarios de esa localidad.
    Quienes trabajan en la investigación del caso se encuentran ante una cantidad de evidencias que revelan la sensación de impunidad de una trama que involucra tanto a Trezza como a los directivos de la Unión Ferroviaria –incluyendo a su secretario general, José Pedraza (ver nota de Pablo Galand)–, y a los directivos de la Ugofe en un asesinato destinado a escarmentar a trabajadores tercerizados que no cejaron en su protesta ante los despidos injustificados y un encuadre salarial desventajoso. Las desprolijidades del grupo asesino llegan al punto de haber mantenido conversaciones telefónicas entre sí altamente comprometedoras, tal como surge de escuchas ordenadas por la jueza López tras diferentes testimonios recogidos en el juzgado.
    Uno de los casos flagrantes de la gente de Pedraza es Pablo Díaz, responsable del cuerpo de delegados de la UF en el Roca, quien estuvo en la patota que impidió a los manifestantes cortar las vías y luego los atacó. Hay fotos en el juzgado en las cuales Díaz está junto a personas sospechadas de ser los autores materiales del crimen.

    Me gusta

    1. No hablemos de fotos, sino implicamrías a Sandra Russo y a Boudou. Hasta ahora no veo información de que ninguno de los tres que mencionaste este implicado en algo. Solo sabemos que hubo una patota encabezada por ese Diaz, que posiblemente había barras bravas alquiladas(habrán viajado a Sudáfrica?), y que la línea de investigación va por la Union Ferroviaria.
      No salgas a buscar carroña, por respeto al asesinado. Cada vez que escucho la palabra Duhalde me doy cuenta que quieren hacer una operación política a partir del moco que se mandaron.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Pero más importante que esto es que la Justicia funcionó desde el primer momento. La fiscal Caamaño pasó varias jornadas casi sin dormir y no dudó en decir que “es de izquierda” –con tono de humor pero en serio– para estimular a aquellos testigos del Partido Obrero que en los primeros días demoraban su declaración en la fiscalía. En cuanto a la jueza López, con perfil bajo, mostró reflejos no sólo en cuanto a la rapidez para ordenar detenciones sino también en la precaución de recurrir a Gendarmería Nacional para evitar que la Policía Federal realizara diligencias, ya que hay sospechas de connivencia entre la patota y los efectivos de esa fuerza de seguridad encargada de evitar agresiones hacia los tercerizados. Un testigo declaró ante la jueza algo importante sobre el comportamiento de al menos un efectivo de la Federal que estaba destacado en la marcha. Cuando ya se habían retirado la mayoría de los manifestantes y quedaba el reducido grupo donde estaban Mariano Ferreyra, Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre, los agresores apuraron el paso y empezaron a tirar piedras y atacar con palos. Lejos de cumplir sus funciones, según consta en las actuaciones judiciales, un policía le dijo a un grupo de personas que estaban trabajando en ese lugar: “¡Rajen que éstos los matan a todos…!” En ese momento, además, los efectivos de seguridad abandonaron el lugar de modo precipitado. A poco de suceder esto, moría Mariano, y Elsa y Nelson quedaban heridos de bala, tirados en el lugar.

        Los autores mediatos. Una parte de la instrucción permitirá determinar quién disparó y, tal vez, de quién recibió la orden. Otra parte es más compleja y tiene que ver con la trama oscura del vínculo entre sindicalistas ferroviarios y concesionarios. Las empresas tercerizadas del Roca constituyen un negocio formidable: son de los mismos socios privados de la Ugofe o de familiares de los dirigentes sindicales, reciben subsidios del Estado en vez de tener riesgo empresario y, por tareas equivalentes, pagan la mitad del salario que perciben los empleados ferroviarios.
        El límite de este vergonzoso negocio no fueron la codicia y la corrupción sino la trama asesina que culminó con la muerte de Mariano. Este asesinato es un desafío a las autoridades judiciales, políticas, sindicales y de la sociedad argentina que no parece dispuesta a tolerar el crimen como modo de imponer privilegios.

        Me gusta

      2. Max Dicasolo dijo:

        Aquiles, ella niega ser la biógrafa de la Presidenta, y por otro lado, ¿que sería lo malo en ser biógrafo de la Presidenta?, y vamos, los biógrafos cobran bien, son de tiempo completo, no son escritores comúnes, ¿que tiene que ver la señora con todo esto?.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        27.1.2.1
        Max Dicasolo:
        No te burles de Mí…
        La hacen con la mía…Max…
        Las monedas las ponemos nosotros…
        La señora es una inmoral, y aprovechadora de las circunstancias…
        Verla en 6,7:rrocho, la pinta en su villanía…pasmosa.
        No se dan cuenta que después de estos ladrones hay vida?
        De qué van a vivir???

        Me gusta

      4. Max Dicasolo dijo:

        Pero por favor Aquiles, Menem vendió medio país, hoy mismo tenemos recursos naturales no renovables en serio peligro, murió un muchacho de 23 años solo por creer, y mueren muchos más todos los días solo porque alguien se quiere quedar con sus cosas, muchos niños y niñas desaparecen para ser alimento de depravados, y vos preocupado por Sandra Russo?, no nos gusta cuando los Militantes Kirchneristas levantan fotos de periodistas supuestamente dependientes, y nos alegramos cuando Perfil sube fotos de un barra con Sandra Russo?, seamos equitativos, objetivos, no podemos pedir cosas que no damos, ¿o si?.

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        Lo que estoy notando es que los monitos saltarines, y arrastrados K, están muy silenciosos en este blog…
        Habrán acusado el golpe, o estarán esperando “letra”????

        Hoy cuando escuchaba que el Belgrano cargas lo dirige la mujer de Pedrazza…me hervía la sangre…

        Deberíamos impulsar el NUNCA MÁS, para los corruptos y violentos.

        Empezando por Moyano, el delincuente paradigmático que sostiene al matrimonio, y le saca lo que se le antoja…

        Acá no hay ideología.
        Sólo hay insignes delincuentes.

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        27.1.3.1
        Mariano T:
        Lo que en realidad escuché fue la orden (de NK) que Franco Macri, y el resto de la banda…le debían hacer un lugar a Moyano y Pedrazza, allá por 2004, maso.
        Quién lo dijo fue Claudio Chiaruttini, en “Sin saco y sin corbata”, e radio El Mundo, hoy domingo de 11 a 13 hs., sobre que la que lo preside es la mujer de Pedrazza.
        No sé si se concretó, pero la reactivación iba a ser con capitales chinos, pues el Belgrano Cargas, es preeminentemente, “sojero”.

        Te dejo una nota interesante…

        http://www.lafogata.org/cena/cena.7.10.htm

        nota: me quedó medio kilombo la respuesta…disculpas

        Me gusta

  28. BULLY dijo:

    Les dejo a continuación el párrafo final de la nota publicada en la Contratapa de Página 12 y escrita por J.P. Feinmann titulada “Sobre el uso político de los muertos”
    Hay muchos conceptos que venimos debatiendo en este blog. Les recomiendo su lectura.
    Acá va el final:
    “Presenciamos la obscena utilización política del cadáver de un joven de 23 años. No nos sorprendemos. Este cadáver era esperado. Demasiado se jactaba el Gobierno de no haber reprimido. De no tener muertos en su gestión. Se acabó. Ahora lo tiene: es Mariano Ferreyra. Nadie pensará en él. Todos buscarán utilizarlo. Algunos ganarán posiciones en la política nacional. Otros no. Pero el que no ganará nada, el que perdió para siempre es Mariano. Porque él está muerto. Porque lo mató una patota impune a la que habrá que castigar de inmediato. Estas cosas no pueden repetirse. Cuando alguien muere, morimos todos. Cuando alguien muere, todas las vidas están en peligro. Cuando alguien muere es porque se ha devaluado el valor de la vida. La muerte empieza a adueñarse de la escena. Y el resto – desdichadamente – lo conocemos bien.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      De acuerdo con J.P. Feinmann, pero se olvidó de Jorge Julio López, desaparecido en el gobierno democrático de Néstor Kirchner, el 18 de septiembre de 2006.
      Esto demuestra que hoy siguen en vigencia las patotas que hicieron la represión durante el Proceso de Reorganización Naciomal.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        28.1.1.1
        Eduardo:
        Es probable…
        Me calienta que entren acá para vendernos humo…
        Haciéndose los cándidos…
        Hablando de Julio López como si fuera un “desaparecido”.
        Cuando sólo, “algo” les salió mal…

        Como muestra de mi generosidad, ausente de hipocresía, te dejo una crónica muy real de cómo lo mataron al pobre chico, y por qué? en Avellaneda:

        http://todosgronchos.blogspot.com/2010/10/quien-mato-rosendo.html

        Así puedes apreciar, en su verdadera magnitud, el latrocinio.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        “El tipo más noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios. El hombre inferior es prejuicioso y carece de una mente amplia.”

        * Confucio

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Carlos…
        Me tiras a Confucio…
        Cuando deberías darle un baño a tu ignorancia?

        Si hurgaras en mi blog verías cuanto le dedico a Confucio.
        Están todos sus libros.. Especialmente.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        28.1.2.2
        Carlos:
        Gracias por tus conceptos…pero igual debes desasnarte…
        Para no hacer papelones…
        Es que a tus patrones, de golpe, se les prendió fuego el rancho…

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Así es Carlos, la estructura político ideológica no ha dejado de funcionar en los últimos 64 años. Los demócratas creyentes y optimistas podrían llegar a creer que con intervalos, pero no, la democracia no ha llegado nunca, y no llegará en estas circunstancias. Abrazo

        Me gusta

      6. Max Dicasolo dijo:

        Y el pibe de Plaza de Mayo, y varios más, y fuera de la política unos cientos por inseguridad, otros tantos desaparecidos por redes de trata y otros tantos por desnutrición y daños colaterales.

        Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Mi estimada:
      J.P. Feinmann, dudo que pueda ser coherente en una opinión.
      Como arrastrado K, te recuerdo que comparó al estafador con J.P. Sartre…por el estrabismo…
      Son superiores…porque pueden ver el todo y el costado…
      Por favor, debes buscarte un ejemplo de persona en su sano juicio…
      Nada personal.

      Me gusta

    3. adrian dijo:

      Amiga Bully…hice caso a tu recomendación y lei la contratapa a pesar de que cada vez leo menos a Juan Pablo. Creo entender el porque de la transcripción del final de la nota, la verdad que no tiene desperdicio : adhiero fervientemente a estos últimos párrafos, del mismo modo que rechazo (casi escribo repudio) muchos de los conceptos que lo preceden. Podría hacer un extenso análisis (casi palabra por palabra) de los conceptos de JP pero sería muy engorroso y aburrido para el resto de los posteadores. De todos modos no dejemos pasar algunas cosas. Dice JP “alguien cree que a la depuración la van a realizar los que hoy le tiran el cadáver al gobierno como Duhalde…Duhalde es el aparato. De Narvaez es el aparato y los demás oportunistas”
      Que quiere que leamos JP ?.. que Kirchner no es el aparato..? justamente a pocos días de una formidable demostración del “aparato” en River…cuando todas las semanas tenemos pilas de conflictos potenciados por el “aparato”…cuando parte de este “aparato” controlado y financiado por el gobierno se llevó la vida de Mariano…sigo ?
      Y en su insistente tarea por despegar al gobierno sigue…”y los demás son oportunistas”, aplicando la teoría de que no hay matices a todo el resto del arco opositor…Si Juan Pablo, tenés razón: somos todos unos pelotudos, menos vos y estos iluminados que de vez en cuando “nos decepcionan”.
      A continuación el pensador JP nos prepara para una conclusión insólita: “Mariano tenía la certeza de que todo es el poder…Que no hay matices..que no hay con quien dialogar”. A Juan Pablo le reconozco buen humor y un toque de ironía, lo que no sabía era que también de vez en cuando se hacía el chistoso…Sólo la chapa intelectual que todos le reconocemos le permite escribir semejante barbaridad: si en este gobierno hay “diálogo o matices” yo soy Inodoro Pereyra. Y sigue con algo parecido a una advertencia “este gobierno no es lo mismo que el que lo sucederá si es derrotado” como ignorando que han sido las viejas e intactas estructuras de negocios mafiosos de los 90 (Jaime, Capaccioli, Zanola, etc.)las que se cargaron a Mariano…entre otros.
      “En el PO están equivocados porque no han aprendido a ver los matices, las diferencias fundamentales entre las políticas burguesas que llevan en si la muerte y las que no”. Si JP pretende que creamos que las políticas de este gobierno no llevan en si la muerte simplemente porque este gobierno no reprime supuestamente los conflictos, estamos en problemas..No los reprime pero tampoco los administra para evitar estas escaladas que le quitaron la vida al compañero del PO…es imposible amigo JP argumentar fuera de la realidad : este gobierno es apenas menos de derecha que el otro, socio del enemigo mortal.
      Alguien puede suscribir dentro del contexto que plantea JP que realmente “este es un gobierno ante el cual se pueden “plantear libremente” las causas de esas decepciones…la verdad es que me duelen los ojos cuando leo esto. A JP, obviamente, le resulta mucho más fácil formularse estas preguntas que ensayar sus respuestas. Sobre su extraordinario “consejo de oro” “no es lo mismo un gobierno que te decepciona que un enemigo mortal” no voy a caer en burda trampa binaria que nos propone JP. De todos modos, no deja de parecerme una dolorosa confesión….Para mi que sostengo desde los hechos que este es un gobierno que no ha tocado casi ninguna de las perversas estructuras de los 90, habrá que ver con el correr del tiempo cuanto más tiene este gobierno de “enemigo” y cuanto más de “mortal”. Basta de argumentar solapadamente que toda la oposición es golpista por derecha o por izquierda. Este gobierno, que apelando a banderas nacionales y populares prostituyó casi todo lo que tocó, nos trata ahora a todos de pelotudos según la teoría de JP de que los “Medios Masivos de Comunicación dan forma a la conciencia de los receptores de sus mensajes”…Si JP..dale que va… somos todos tan pelotudos que vivimos adentro de un termo mediàtico y cuando salimos vo(mi)tamos según lo que vemos, leemos o escuchamos en los medios.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Adrián,

        Podría estar de acuerdo con vos en las críticas a las conclusiones de JPF pero cuando lo leemos ya sabemos que él ha tomado partido por esta gestión y seguramente no nos sorprenden sus argumentos.
        En lo que coincido con él y no con vos es en las opciones para el 2011. Creo que hoy las condiciones no están dadas para poder elegir libremente una opción que nos asegure el cambio que queremos. Lamentablemente, si no ganan los K, no va a ganar una opción mejor. Es un dilema para mí y seguramente para muchos. Si a esto le agregamos que quienes deberían profundizar las diferencias están coqueteando con los enemigos (UCR, PRO, CC, PJFederal)cada vez nos dejan menos opciones.
        Llamame ingenua u optimista, aún creo en las bases. Creo que tanto Néstor como Cristina no hubieran tomado algunas de las buenas medidas que les reconozco si no estuvieran sufriendo las presiones de las capas medias de su espacio.
        No me digas que estás contento con la actitud de Pino sobre el Proyecto Papel Prensa. Después de haber impuesto en el plenario de cinco comisiones el proyecto de Cecilia Marchan de su bloque y de haberlo firmado sale a decir en público que el oficialismo le tendió una trampa simplemente para despegarse y quedar bien con el grupete A. ¿Quién tiene ahora el doble discurso?
        La verdad me pareció un adelanto que las fuerzas que quieren cambios reales se hubieran unido para acordar un proyecto común. Ese acuerdo se lo debemos más a las mujeres de los distintos bloques que a los hombres, Di Tulio, Marchan y Vázquez fueron los motores que aunaron voluntades. Muy bueno!! Espero que ahora Proyecto Sur no cajonee el dictámen para darle el gusto a Pino.
        Cuando hago una evaluación me fijo si está bien o está mal. Si está mal lo digo aunque el que se haya equivocado sea alguien de mi simpatía y si está bien lo mismo aunque el que acertó sea alguien que piensa totalmente distinto a mi.

        Me gusta

      2. adrian dijo:

        Amiga Bully…ante todo quiero decirle que respeto a ultranza el pensamiento diferente y a quienes pueden sostenerlo con argumentos y, como en su caso, desde la buena fe. Sólo se crece cuando desde el respeto se pueden debatir con argumentos aquellas posiciones antagónicas a las que sostenemos, sin caer en cuestiones dogmáticas o creencias esotéricas. Coincido con Ud.: nunca escribo o respondo para quedar bien con alguien…lo único que me interesa es intentar hacer un aporte desde mi experiencia para analizar lo que generalmente expresan “entrelineas” quienes sostienen determinadas posiciones y lo hago sin ninguna pretensión de verdad. Lo que si me interesa y lo hago en cuanta oportunidad tengo, es analizar, más allá de los contenidos, el origen de esas posiciones o, si prefiere, quienes son y desde donde parten sus propuestas.
        Con todo respeto, me parece que deberían sorprenderte los argumentos de Jose Pablo por lo menos por dos razones, primero porque ha tomado posición partiendo de una falacia que el mismo ha criticado en el pasado: argumentar de modo que parezca que toda la oposición es un enemigo mortal. De nada sirve que haga tenues descargos con algunos sectores pretendiendo ningunearlos con aquello de que “son idealistas o defienden posturas testimoniales” (con el consiguiente peligro de darle letra al oficialismo en su improba tarea de sostener un falso progresismo). JP no tiene reparos en habilitar al Peronismo a como de lugar: cuando le conviene nos da argumentos desde la politología o desde el pragmatismo y si no, también tiene en reserva argumentos filosoficos si hacen falta. Esos intentos de “traspolación” tan comunes en Jose Pablo y en muchos intelectuales parecen poder explicarlo todo, lo que no pueden es convertirse en instrumentos transformadores de la realidad como pretende hacernos creer este amigo. Este país se ha comprado la idea de que no se puede gobernar sin “ciertas estructuras” que van cambiando de mano pero se mantienen intactas(y JP ayuda con su discurso a instalarla aún más). Sería muy pretencioso suponer que estamos asistiendo a un “cambio de época”, pero creo, contra todo lo que sostiene el oficialismo anunciandonos la llegada del “enemigo mortal”, que van a comenzar a cambiar algunos paradigmas: es cierto, más como el resultado de la podredumbre que de la virtud…habrá que ver. Aunque vivamos en un régimen presidencialista y pueda ganar las elecciones la “otra derecha” un congreso donde un arco opositor de centroizquierda (perdón Eduardo), por más heterogéneo que sea, alcance un tercio de los votos, es garantía de muchas más cosas de las que nos podamos imaginar…Si este gobierno, a pesar del excesivo maltrato a todo el mundo logró “sacar” algunas cosas que apoyamos y reivindicamos como propias, no veo porque no pueda ocurrir. Lástima que escondió prolijamente debajo de la alfombra aquellas cosas que comenzaron a aparecer porque no se las quiso enfrentar oportunamente desde las convicciones…y si, tarde o temprano, vuelven a aparecer en el camino con más fuerza que antes. Cuando decís que quienes deben profundizar los cambios están coqueteando con la peor oposición, sabés que no es así. No es lo mismo Claudio Lozano o Macaluse que el resto que no quiero nombrar…Es tan frustrante estar esperando que los programas oficialistas digan hoy a coro “Anoche estuvo Cladio Lozano con Morales Solá…Que Horror!!! Que traidor!!!”..a vos te parece Bully..? Sabés que tiene de bueno..? que son tan pelotudos (por suerte) que Proyecto Sur comienza a crecer en el interior donde tanto nos cuesta instalarlo.
        Bully, con todo respeto, esta gente no tiene modelo ni mucho menos proyecto…va “surfeando” y la va piloteando a medida que aparecen las olas…La AUH que mencionás o el caso AA fueron casi imposiciones de la realidad, en ambos casos la situación no daba para más. El traspaso de las AFJP, en cambio, fue un problema de caja, sino, no se entiende porque no lo hizo Néstor 5 años antes y los dejó llenarse de guita con los retornos.
        Respecto de la gobernabilidad no te abrumes, nunca un contexto fue tan propicio para evitar grandes catástrofes. Ahora que ya se sabe que no ganan en ningún escenario (y lo saben por sus propias encuestas) votá tranquila por aquello que al menos no te parezca tan malo. Eso si, miremos sus trayectorias, que han hecho, de donde vienen sus compromisos y desde luego, sus propuestas y cuadros políticos o referentes sociales. Algunos sostienen que no van a perder porque del otro lado no hay nadie: NO ES CIERTO, pero si lo fuera, ya perdieron con “nadie” el año pasado. No pierda de vista que el país no ha tenido condiciones externas tan favorables como éstas en prácticamente toda su historia. A esta altura pretender explicar el crecimiento como consecuencia de las medidas implementadas por este gobierno K o su antecesor D es una locura…Venga quien venga vamos a seguir creciendo a tasas superiores al 5%. El desafío será dejar en el olvido un país rico (para algunos pocos) y un pueblo pobre para muchos…YA ES HORA.
        En cuanto al tema PP, Proyecto Sur tiene una estrategia propia; si tiene un poco de paciencia lo podrá comprobar como en el caso del 82% móvil cuando planteó claramente donde estaban los fondos para financiarlo sin afectarles “la caja”, pero es un tema que ya no importa… porque Cristina lo va a pagar igual o casi, a través de un decretito. Es tarde, sobre todo para los viejos…pero también para ellos

        Me gusta

  29. Piccola dijo:

    HOLA A TODOS: AQUILES: bajo del árbol para decirte, con todo respeto, que estás equivocado en tu apreciación de “monitos K”. No somos tantos en este blog, al menos los confesos. Si analizas bien, muchos reconocen las buenas acciones de este gobierno, pero no dicen que lo votarán. Son progresistas, demócratas, que están a la espera de la conformación de los cuadros políticos, para decidir a quién apoyan. Te resulta fácil apuntar y disparar a todos los que no están de acuerdo contigo, porque nunca dijiste, es tu derecho, a quién vas a votar. Eso te coloca en una situación de privilegio con respecto a los que asumimos nuestras preferencias. En mi caso, no me escondí x que no tenía nada que decir. Un cuadro virósico respiratorio me tuvo alejada unos días. Cuando vuelvo, sólo cambió los comentarios, el terrible asesinato de un joven. La derecha implacable sigue igual, acusando sin pruebas, descalificando y pariendo nuevos foristas.
    Cordiales saludos

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Piccola:
      Ya lo he explicado.
      Mi preferencia está entre “Pino” y “Lilita”, pero por espíritu práctico, votaré por Duhalde.
      Nadie puede frenar a las hordas de ladrones como Moyano, o Pedrazza, o la payasada de la CTA, o Lescano…
      La única forma de pararlos es meterlos presos.
      Nadie podrá gobernar con estas bandas en libertad.
      A la vista tenemos el espectáculo de violencia e impunidad que están dando.
      Ahora que el gobierno “descubrió” que el “gatillero”…es propia tropa…es probable que tapen todo…

      Además, fui uno de los primeros en decir a quién iba a votar.
      Además, incluyo a Cobos entre mis preferencias por cuestiones de respeto institucional.
      Me parece horrible que le pidan que renuncie.
      Cuando deben tenerlas bien puestas, y someterlo a juicio político.
      Pero eso es muy costoso para estos farsantes.

      Como la foto con Favale, o la de Cristina con la de “juventud sindical”…
      El matrimonio está pagando muy cara su orfandad.
      Sólo son acompañados por réprobos o contrahechos…
      Traducción: arrastrados, por dinero…

      Insisto: Randazzo, con un reloj de 25 dol. en la muñeca, demuestra que un inmoral.
      Ya conté lo que vi el viernes en Pto Madero, cuando la gente se peleaba por las bolsa de restos de carnes de un restaurant de Moreau al 500, que era sólo grasa…
      Estos delincuentes deben ser procesados y condenados.

      Usan sus cargos públicos para robar.
      Tuvo que aparecer un muerto, (y falta la segunda agonizante) para que salten los negocios que ordena Néstor, y ejecuta De vido???

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Aquiles,

        No hacés más que demostrar tu incoherencia. Seguramente Duhalde que se apoya en Barrionuevo y en los gordos cegetistas va a garantizar la democratización sindical. Cheeee!!! (como diría Marrone)Es el mejor chiste de los últimos tiempos.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Bully:
        Mi estimada señora:
        La decisión es nuestra.
        Si los dejamos avanzar, estos ladrones se volverán a acomodar.
        Digo, por las otras bandas.
        De nosotros depende no dejarlos avanzar.
        Te crees que Duhalde, con lo que acaba de ver va a promover a sindicalistas para que hagan la misma del delincuente de Moyano.

        Lo que me preocupa es que esta inmensa máquina de ladrones, no funciona sin dinero.
        Es decir, la honestidad del manejo o administración, no es su eje central, por eso es mi temor futuro.

        Qué va a pasar con las bandas de D’Elía, Bonafni, Moyano, Pedraza, Pérsico, Barrionuevo?

        Todas han funcionado porque nuestro dinero les llegaba “generosamente”.

        A Mí no me interesa demasiado quién gane las elecciones, mientras garantice las libertades que están escritas.

        Si está visto que hasta las izquierdas modernas pueden administrar bien.

        También debo decirte que en Europa hay un sospechoso giro hacia las derechas…

        Eso sucede porque el Estado de Bienestar, tal como fué concebido, se está agotando.

        Se van muriendo esos “contemporáneos”, y ese espíritu que los unió, va desapareciendo.

        Sus hijos, nietos, ni siquiera quieren tener descendencia. Así desaparece ese “modelo”.

        Conclusión: se les ha llenado Europa de inmigrantes que traen otras costumbres, y el modelo ya no puede ser el mismo.

        Es una cuestión biológica. Para frenarlo, se hacen los xenófobos…

        Tampoco podemos ser aliados comerciales de la China criminal.
        Por vender nuestra soja, no debemos mirar para otro lado.
        Son criminales y explotadores.

        Pero el fin de Néstor y su banda, ya está a la vista…

        Me gusta

  30. Piccola dijo:

    Ya lo aclaré una vez a un Sr. que vive en EE.UU: no soy empleada de los K, no trabajo para ellos en ninguna organización, ni siquiera los conozco personalmente. Lo mío es una decisión personal, motivada por políticas concretas de los K en sus respectivos mandatos. No todo en la vida es negocio y/o favoritismo para apoyar a un gobierno.
    Saludos a todos.

    Me gusta

  31. Carlos dijo:

    ¿ Ignorante o convencido ?

    Piñera firmó con una cita nazi el libro de oro de visitas en Alemania
    Escribió una frase del antiguo himno de ese país; el gobierno germano reemplazará esa página con otro saludo que enviará el mandatario
    La Nación-Lunes 25 de octubre de 2010 | 08:07 (actualizado a las 08:07)

    BERLIN (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó en el libro de oro de visitas de la presidencia germana con una cita del antiguo himno alemán considerada nazi y que ha sido omitida del actual himno oficial.

    El rotativo alemán Süddeusche Zeitung revela hoy que con motivo del desayuno con Christian Wulff anteayer, con el que cerraba su visita a Alemania y su gira europea, Piñera se empeñó en escribir en el libro de visitas la frase “Deutschland über alles” (Alemania sobre todo), con la que comenzaba el viejo himno germano.

    “¿Über alles?, ¿verdad?”, cita el diario a Piñera al preguntar al embajador de Chile, Jorge O´Ryan Schütz, al parecer ingenuamente, sobre la polémica frase, que el diplomático se ocupó de deletrearle.

    Añade que el máximo mandatario alemán, que estaba a su lado, siguió la conversación entre Piñera y su embajador con asombro y embarazo, pero no pudo detener a su homólogo cuando escribía.

    El rotativo destaca que la presidencia alemana reaccionó diplomáticamente ante el incidente, subrayó que Piñera solo quiso expresar algo positivo y señaló que el tema fue tratado posteriormente de manera discreta con el embajador chileno.

    Fuentes presidenciales comentaron que la hoja con la embarazosa frase y firma de Piñera será eliminada del libro de visitas y que se ha solicitado al presidente chileno que escriba otro saludo para sustituir a la primera.

    Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        La burguesía chilena es como toda burguesía esencialmente minera, de un conservadurismo recalcitrante y tiene una hegemonía absoluta sobre la sociedad. Política y culturalmente se reflejan en Inglaterra aunque con una marcada influencia nazí en ámplios bolsones de la aristocracia institucional. Parecida a la que pululaba en estas tierras hasta iniciada la segunda mitad del siglo XX en que la influencia inglesa es trocada por la de EEUU, basada en la derrota del Eje en la 2ºguerra y la perdida por parte de Inglaterra de todas sus colonias como consecuencia del surgimiento de la triunfante potencia imperial a la que el peronismo le hace los primeros guiños en el mercado petrolero con los contratos con la Standar Oil de California, como previa a los contratos con las petroleras del capital mundial en manos directrices del nuevo capitalismo de Bretton Woods. Hubo opositores del propio palo y de los otros, Silenzi de Stagni, John William Cooke, el gremialista Gomis, pero con el justificativo del viejo Jauretche. Un pantallazo tan solo. Abrazos

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Este tema se va desvirtuando, así que agrego lo mio, Flor de Nazi Galtieri, enviar adolescentes de 18 años a la la guerra y a la muerte en Malvinas, mientras él tomaba whisky en la Ciudad de Buenos Aires.

        Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Carlos:
      Me parece que tratas de desviar la atención con una huevada, como la Piñera,
      No olvides que tienen ellos la famosa “colonia dignidad”, refugio de nazis de la segunda guerra.
      Por qué crees que el ejército chileno aún conserva sus rasgos germanófilos?.
      Es un problema de los chilenos.
      Que se hagan cargo de sus “elecciones”.

      Lo concreto es que tu patrona está acovachada en El Calafate, con anginas…

      Se volvieron a agarrar muy duro, otra vez…

      Es una joda aceptar que disputas maritales forman parte de decisiones de Estado…

      Pero, así son tus patrones…

      Por más que intentes desviar la atención…

      Zoncito…

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        “Me estoy cansando de los pelotudos que te insultan para que les digas algo, los que se hacían pegar por el padre en busca de amor”. Alfredo Casero.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Es para que tomen un poco de oxígeno el resto de los contertulios, pero no se malacostumbren, porque es mas pesado que huevo de novio y no se cuanto lo voy a bancar.

        Me gusta

  32. Piccola dijo:

    CARLOS: M. gracias por la perlita!! Pensar que Clarin y cía. criticaron a Cristina porque en una cumbre le salió al cruce a Sarkozy, desmintiendo una afirmación sobre n/país. También cuando se encontró con A. Merkel hace poco, en Alemania,hubo burlas.
    Qué dirán ahora de Piñera? tal vez envidien a los chilenos por tener ese presidente de encantadora sonrisa, al que lo traiciona el sub-consciente.
    Saludos

    Me gusta

  33. Piccola dijo:

    otrosídigo AQUILES: desde mi cabeza y mi corazón espero que Cobos vuelva a la actividad privada y libere a la política de un insensato como él. No hay palabras para definir sus actitudes. Jamás iba a llegar a la casa rosada si no hubiera sido x el frente que hizo con los K. En mi opinión,un vice debe acompañar las decisiones del presidente o renunciar como hizo Chacho. Pero no, él se queda haciendo su campaña desde el Ejecutivo y desde el Senado. Por la salud mental de todos los argentinos, espero que no llegue a conducir nuestros destinos futuros.
    De los otros posibles candidatos que mencionaste no digo nada porque, concida o no con ellos, reconozco que tienen la formación para salir al toro.
    Saludos

    Me gusta

  34. Piccola dijo:

    J.P. Feinman es, ante todo, un filósofo que siempre va más allá del hecho material, social, político,etc. Si lees lo que escribió sobre el peronismo, verás que su punto de vista tampoco sigue los lineamientos de los historiadores. Tras la muerte del chico Blumberg y durante la cruzada de su padre, escribió un artículo (pág. 12) llamado “la mortaja de Axel”
    Me produjo escalofríos cuando lo leí, me pareció terrible. Después volví a verlo y comprendí el sentido. Si en este foro hay algunos que no transitan la filosofía, recomiendo, humildemente, que analicen lo que JP quiere decir, traspasando la letra impresa.
    Abrazos.

    Me gusta

  35. Max Dicasolo dijo:

    -¿Por qué la democratización del modelo sindical argentino, a todas luces autoritario y violento, no está en la agenda de la política?

    ¿Que tipo de ingenuidad es esta en un periodista político?.

    -¿Por qué nadie hace nada para detener la violencia intersindical? (Desde el 2006 murieron cinco personas y medio centenar resultó con heridas en enfrentamientos gremiales).

    Costo político, es simple, esto no se cambia así como así.

    -¿Por qué la Policía no logró realizar ninguna detención si estaba cerca del foco de la pelea?

    La policía no es independiente, y queriendo o no es una histórica defensora de las épocas más oscuras, si a la policía no la mandan a reprimir, secuestrar, torturar, no reprime, ni secuestra ni tortura, la policía es un ente sin consciencia, ni moral, desgraciadamente no se puede buscar allí, si no, arriba.

    -¿Por qué los dirigentes del Partido Obrero, el MRT, Quebracho y otras organizaciones impulsan a los jóvenes militantes y estudiantes a concurrir a los conflictos gremiales aun cuando saben que habrá violencia?

    Esta pregunta la manejó también Fontevecchia, y me parece aberrante, sobretodo viniendo de una persona que hacía pintas poéticas durante la Dictadura, ¿usted sabía que mientras hacían esas pintas corrían severo riesgo de ir detenidos, de ser torturados y desaparecidos?, ¿y porqué lo hacían entonces?.

    -¿Por qué los alientan a la acción directa?

    Cuál sería la acción directa?, cortar una vía es una acción directa?, o es una simple medida como tantas otras que se utilizan para ejercer presión?, vamos entendiendo cuales son acciones directas antes de que nos baleen a todos por ser enviados a “acciones directas”.

    -¿Por qué es tan fácil golpear o asesinar cuando se cuenta con amparo político o sindical?

    Esta pregunta ya tiene una respuesta dentro de sí.

    Creo que el quid del asunto sería preguntar ¿hasta cuando?, y, ¿que podemos hacer los ciudadanos comunes para ayudar a que ese “cuando” llegue pronto, lo que espero es que, cuando lo hagamos, eso no sea considerado una “acción directa” y nos revienten a todos, lo digo porque ya lo he pasado junto a mujeres y jóvenes que nos manifestábamos en paz hasta que llegaron increíbles fuerzas de seguridad a encajonarnos, fuerzas de seguridad antimotín, civiles desde autos particulares, etc etc etc, y eran señoras y jóvenes, nadie con palos ni pasamontañas, supongo que cantar el himno fue considerado una “acción directa”.

    Abrazo a todos los amigos de este foro.

    Me gusta

  36. martincruz dijo:

    Estimado Reynaldo Sietecase sabe cuando estos delitos no van a quedar impunes? Cuando en el sillon de Rivadavia no hayan mas PRESIDENTES LADRONES! Que se enriquecen con negociados o trafico de influencias! CUANDO NO HAYAN MAS EX ASESINOS GUERRILLEROS! Esto va a ocurrir cuando haya un pueblo, incluido el periodismo, comprometido con la etica y los valores y no haga la vista gorda del tipico ROBA PERO HACEN!… SACAN UN LEY DE MEDIOS SOLO PARA JODER UNA EMPRESA Y ARMAR UN NEGOCIO pero dicen: bueno pero al fin y al cabo sale la ley y tambien apoyan marchas(algunos periodistas que reprobaron Civica) contra la corte porque quieren la ley!…. porque el fin justifica los medios( valores, principios, etica que es eso?) ESTATIZAN LAS JUBILACIONES para adueñarse de la caja! pero que importa al menos esta en el estado que era mi anhelo dice un seudoprogresista! Que lo hizo un gobierno corrupto? que importa lo importante que esta hecho? YO DIGO: si lo hubiera hecho la dictadura? y bueno si es a favor del seudoprogresismo nos hacemos los tontos como las leyes aduaneras de las retenciones pero si es una ley de medios salimos a gritar ES UNA LEY DE LA DICTADURA! ES UNA LEY DE LA DICTADURA! …. VALORES! ETICA! PRINCIPIOS! SI EN EL GOBIERNO HAY LADRONES… DEBEN ESTAR PRESOS PREVIO JUICIO POLITICO! Todo lo que hagan ladrones CARECE DE LEGITIMIDAD! PERO EL PERIODISMO SE PREGUNTA CUANDO VAN A CAER PRESOS ESTOS GREMIALISTAS??? Yo le contsto Estimado Reynaldo! Cuando nuestro pais no tolere mas un presidente corrupto y mentiroso! Cuando se entienda que antes que cualquier ideologia esta la etica y los valores y principios de hombres honestos! Por lo tanto Un hombre honesto sea de Izquierda o Derecha debe repudiar a un gobierno si actua con fines non sanctos! por mas que favorezcan a su ideologia sea de la derecha o a de la izquierda! DESPERTEMOS DE LA SIESTA! RECUPEREMOS VALORES! MAÑANA ES TARDE!

    Me gusta

  37. Piccola dijo:

    BUEN DIA PARA TODOS. Pregunto: qué pasa en el blog? nos vamos aproximando a las elecciones y aparecen réplicas de Videla, Massera y un espectro de Agosti? La forma de expresarse en algunos sorprende y preocupa x que como en el foro n/identidad es anónima,no sabemos quienes son, ni a qué se dedican. Pueden ser ideológicamente muy perniciosos para la gente joven, si fueran “docentes”,”curas”, artistas, etc.
    Saludos.

    Me gusta

    1. ElnegroMassa dijo:

      Señora Piccola.
      Sin darme por aludido a su mención del sobrevuelo en el blog de los fantasmas de Videla, Massera y Agosti, dado que nunca tuve nada que ver con ellos, a pesar de lo que piensen varios de por aquí, Ud incluída, presumo, le pregunto, siguiendo la línea argumental de su mensaje, si la presencia de ex montoneros, o simpatizantes de los mismos, o ideólogos de esas tendencias eh el blog, haciendo “docencia” respecto a esas “ideológias” importadas de la que fuera la URSS o de Cuba, causando “perturbaciones” y nefastas consecuencias, similares a las que ud hace referencia, en las mentes vírgenes e inmaculadas de nuestra juventud.

      Me gusta

    2. Piccola, todo se enrarece cuando llegan las elecciones, y más de uno opera ostensiblemente para un candidato, al que no soporta que nadie critique ni un lunar.
      Como ya dijo Carlos, los blancos y negros excluyentes cansan, y nos hacen perder unos cuantos colores. Encima falta un año…

      Me gusta

  38. Piccola dijo:

    EDUARDO (31.3.1.2.) – CARLOS (31.3.1.3.) me reí a carcajadas c/ los comentarios de ambos. Alegraron mi mañana. El humor refresca,eleva, sana. Pero aclaro que con el Sr. Aquiles tengo m. buena onda, a pesar de que no coincido para nada con sus opiniones, siempre lapidarias y opuestas a las mías.
    Dos abrazos (uno para c/uno)

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Piccola:
      Los efectos que la risa produce en el organismo humano son múltiples. Todos ellos positivos y recomendables. Estos son algunos:

      * Ejercicio: Con cada carcajada se pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

      * Masaje: La columna vertebral y cervicales, donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran. Además, se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

      * Limpieza: Se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.

      * Oxigenación: Entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, ya que lo tonifica.

      * Felicidad: Favorece la producción de endorfinas y encefalinas en el cerebro, que son los neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor disminuyendo la receptividad del organismo ante estímulos dolorosos; es así como la risa estimula la producción de endorfinas y, por tanto, disminuye la intensidad de los fenómenos dolorosos.

      Tantas ventajas no han pasado desapercibidas para nadie. Incluso organizaciones como Médicos sin Fronteras y Payasos sin Fronteras han hecho de la risa una forma de trabajar con personas que han perdido la sonrisa. La utilizan como terapia para superar otro tipo de problemas, bien de carácter psicológico o de otra naturaleza.

      Quede aclarado que Eduardo y yo no somos integrantes de Payasos sin Fronteras, estamos analizando si Aquiles es uno de ellos y su misión es hacernos reír con sus comentarios.
      Abrazo.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Estimado Carlos:
        Soy un tipo de muy buen humor.
        A veces…se me complica el día, pero me la rebusco…
        Bueno…no me digas que no los entretengo…
        Lo sorprendente es que te cause tanta risa la realidad…

        Quizás, venga bien recordar ese dicho:

        “la vida me sonríe, y a veces …se me caga de risa…”…

        Si hay que anotarse en payasos sin fronteras…cuenta conmigo, cuando vayas.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Carlos! estuve pensando en el presunto negocio artístico, nosotros dos solos podría llegar a ser un fracaso, ahora si se suma Aquiles, garantizo un éxito rotundo, por favor acepta el convite en mi nombre también!

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        Eduardo: Puede ser que tengas razón al decir que la mejor opción seria formar un trio, en ese caso necesitamos un iluminador, ¿que te parece Fabián?, es un experto con el tema de la electrificación.

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        Esto se está complicando, ¿ quien puede ser el Representante Artístico ?, para firmas se contratos, programación de giras, contactos con la presa, publicidad, etc.

        Me gusta

      5. Podemos empezar por ir al programa de talentos de canal once. Hacemos una fusión entre Break dance y minué. Carlos canta “La cafetera” de Nicola Paone a capella, mientras Eduardo toca las maracas y yo bailo con un abanico tipo Loco Mía. Habrá que pulirlo un poco, pero con la práctica…
        ¡Eramos tan pobres!

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        Paren, paren,paren…
        Hay plata, una mordida, o algo????
        Un chori, aunque sea…?????
        Un canje????…
        Sacarnos una foto con Favale???…

        Me gusta

      7. Carlos dijo:

        Aquiles: Siempre matando la ficción con la cruda realidad.

        Por lo menos un rato, un ratito despegate de la actualidad, ¿no podemos soñar un poco?, salir de esta maraña que nos es impuesta por los materialistas de siempre. Que la imaginación vuele, la poesía se haga presente, no todo es plata, algunos vivimos pensando que la utopía de un mundo mejor es posible. Hoy me levanté con otro ánimo, voy a preparar el mate para cuando llegue el censista.

        Me gusta

      8. aquiles m dijo:

        Tienes razón Carlos:
        Estamos sobreactuados de realidad…
        Prometo ponerle soda a todo…
        Hasta el mate con yuyos (que no es soja…), que me estoy tomando.

        Recién llego de llevar a mujer al censo, también.

        Recién venía escuchando a De Renzis por Splendid, y percibí un espíritu “dicharachero”, en cuanto del censo…
        No se lo están tomando en serio…

        Jesús nació durante un censo, ordenado por imperio romano…
        Es una cosa seria.

        Volviendo a nuestros planes artísticos…
        Miren…Yo tengo mucho cotillón sobrante de la montaña de “cumples” que tienen mis niños pequeños.
        Hay de todo, purpurina, lentejuelas, narices coloradas…matracas, pitos, cornetas…
        Si sale muy trucha la cosa…por lo menos le metemos ruido…

        Mi mujer ya me transmite las primeras órdenes de los “jefes censistas”…

        Le dan unas calcos que deben pegar frente al domicilio a censar…
        que dicen “gracias por responder”…
        la pregunta lógica y responsable que hizo fué: después de censarlos???
        Respuesta. Nooooo!!!, si no responden, lo pegan igual…
        Y no hagan 2da y 3ra visita…
        Para esta truchada usarán millones de dólares…

        Seguiré con el boletín, al instante…

        Me gusta

  39. gusflo dijo:

    Quiero compartir con Uds. una reflexión muy buena sobre este tema, del Rector de la Universidad Católica de Córdoba:

    “Dónde está tu hermano?

    Una pregunta recorre la larga noche de la Historia: “¿ Dónde está tu hermano?” Según el mito bíblico originario de Caín y Abel, esa es la pregunta que Dios dirige a Caín, el hermano homicida.

    Esa pregunta revela cómo se concibe bíblicamente al ser humano: como un ser responsable por su hermano, como alguien que debe responder por el otro.

    La misma pregunta resuena hoy y rebota en cada esquina de nuestro país: ¿dónde está Mariano 
Ferreyra?

    La respuesta de Caín en la saga bíblica es: “¿Acaso soy el guardián de mi hermano?” Esa respuesta revela la postura de algunos seres humanos que se desentienden de la suerte de su hermano. Son irresponsables. “Yo no tengo nada que ver. No soy el guardián de mi hermano”.

    Tirarle el muerto. Esa parece ser la lamentable versión contemporánea de Caín de un sector de la dirigencia que “le tira el muerto a otro”, pero no es capaz de dar una respuesta, de hacerse responsable. Muchos de los que deberían ensayar una respuesta salieron a deslindar responsabilidades, a decir que los culpables son otros. Ni el Gobierno ni los gremios que protegen –y a veces alimentan– a los violentos, ni la Policía, ni la Justicia. No faltan quienes pretenden hacer política con esta tragedia. Algo realmente bajo.

    Pero, como sociedad, no podemos eximirnos así nomás y mirar el drama desde afuera, como si no tuviéramos nosotros también una respuesta que dar. Porque este hecho de violencia tremendo no es un hecho aislado, algo así como un rayo en pleno día soleado.

    Hace rato ya que venimos asistiendo a una violencia social creciente: aprietes, palos, discursos excluyentes y cada vez más agresiones contra los adversarios políticos… y no respondemos nada. No nos hacemos responsables.

    Se escucha –eso sí– el grito por la inseguridad. Eso sí interesa, y es comprensible, pero interesa porque toca a lo nuestro: nuestras familias, nuestros bienes, nuestra propia seguridad personal.

    Pero, ya se ha dicho, hay otra violencia perversa que se oculta tras buenas maneras y lugares lujosos, ante la que no respondemos tampoco. Es una violencia sorda, de guante blanco, que hace estragos. No utiliza revólveres, pero excluye; asesina de hambre y desnutrición, deja fuera de condiciones de vida digna a un número cada vez mayor de argentinos. Es la violencia de la exclusión.

    Esa violencia se escuda en oficinas muy bien decoradas, en directorios ejecutivos muy pulcros, en algunas bancas con dietas, detrás de balances y rentabilidades excesivas. Por allí merodea Caín. Pero no decimos nada.

    Esta violencia fratricida de Caín se ha cobrado una nueva víctima. Abel se llama Mariano Ferreyra. Pero la pregunta sigue resonando acuciante. Es hora de que comencemos a escuchar… y a responder.

    Desde la sangre derramada junto a las vías del tren, en Barracas, se levanta –para todos– una pregunta, como un clamor, como una demanda con nombre y apellido: “¿Dónde está tu hermano Mariano Ferreyra?” .

    Rafael Velasco (sj Rector de la Universidad Católica de Córdoba – UCC)

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Estimado gusflo:Según el Génesis (el primer libro de la Biblia):

      “Dios animaba a Caín que hiciera lo bueno y todavía pudiera tener preeminencia sobre su hermano. También, Dios le advirtió, no obstante, que el pecado estaba a la puerta deseando devorarle. Si Caín hubiera escuchado a Dios, hubiera vivido una vida feliz y tranquila. En cambio, escuchó al DIABLO. Se envolvió en una disputa con su hermano y entonces lo mató. Ese fue el primer homicidio en el mundo”.

      Ahora bien, ¿para usted quien es el DIABLO en el caso de Mariano Ferreyra?

      Me gusta

      1. gusflo dijo:

        Carlos, mi modesta interpretación en este caso, tomando como referencia ese pasaje del Génesis, es que Caín escuchó la voz del Diablo, o sea la mentira o lo que es falso, y por tanto malo: la vanidad, la envidia, la soberbia, de compararse con su hermano para ser más que él. Cuando la realidad nos sobrepasa, por falta de méritos, y nos aferramos a lo absurdo, entonces somos capaces de cometer iniquidades, hasta podemos matar por eso. ¿No es algo parecido a lo que ocurrió con los justos reclamos de los tercerizados que apoyaba Mariano, a la que se oponen los Ferroviarios y la patronal y que cristalizó en este sangriento episodio? ¿No estamos hablando de intereses espurios y en connivencia que se defienden aun a costa de la vida de justos inocentes?

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        gusflo: No soy católico. Estoy de acuerdo con usted en el análisis de la situación, menos cuando escribe “los Ferroviarios”, hay muchos trabajadores del gremio que, no tienen nada que ver con las patotas y menos con crímenes como el que se cometió con Mariano Ferreyra. Pero no contestó mi pregunta, el asesino sería Caín, según Rafael Velasco (sj Rector de la Universidad Católica de Córdoba, Mariano sería Abel, ¿QUIEN EL DIABLO?.

        Me gusta

      3. gusflo dijo:

        Bueno Carlos, si yo le respondiera quién es el Diablo, sabría también quién es Dios. Y habría que identificarlos en este caso. No es tan fácil. Para mí uno es el Bien y otro el Mal. Uno es Amor, el otro todo lo contrario. Creo que simplemente hablan de muchas maneras, y a nosotros nos toca escuchar y discernir sus voces. Me rectifico de adosarle toda culpa a los “Ferroviarios”, pero sí había algunos de ellos en semejante tragedia, y no son inocentes. Saludos.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        ¿Se podría bajar del púlpito y dejarse de metáforas escurridizas?
        Le están pidiendo que se defina señor, entre tanto pelo, su lengua se pone críptica y sacerdotal, háganos el favor de ponerse a la par y correr el riesgo de hablar taxativamente! Gracias

        Me gusta

  40. Piccola dijo:

    Amigo Negro Massa: La diferencia entre los genocidas y los montos es que muchos de los primeros están vivos, sentenciados mediante juicios justos y la mayoría c/prisión domiciliaria x la edad, que violan cuantas veces lo desean. Los que ya murieron fue x causas naturales, en sus casas o impecables sanatorios, rodeados de sus seres queridos. Los revolucionarios están MUERTOS, algunos x efecto de las torturas y otros por fusilamiento. Sus huesos fueron a parar al estómago de los tiburones o fueron calcinados en hornos de fábricas. Las abuelas que piden que les devuelvan los nietos robados, son bastante mayores, pero el otro bando, ademàs de los privilegios de que gozan, tienen a una C. Pando y otros jóvenes que aparecen en distintos lugares. Ahora, con la mano en el corazón y en la frente, quienes son más turbadores para la sociedad?
    Saludos

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Piccola:
      Tienes una “pequeña” confusión…
      Todos los muertes son injustas (inducidas).
      No hay muertos malos, y muertos buenos
      No hay asesinos malos, y asesinos buenos.
      Sólo son asesinos.
      Nadie tiene derecho a tomar la vida de NADIE.
      Cecilia Pando es la contraparte de delincuente terrorista, Hebe, ex- de Bonafini.
      Sólo que es más pobre que una rata…
      Mientras que la terrorista subsidiada, es multimillonaria.
      Ya sabes, hasta es dueña de una red de estaciones YPF, en la ruta atlántica.
      Entre otras menudencias.

      Para concluir, contribuiré con tu ilustración, mostrándote el nuevo ejército de insurgentes, que por ahora los subsidiamos…
      Cuando ya no lo sean…ESE…ES EL PROBLEMA…

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/10/idealistas-la-violencia-subsidiada.html

      Me gusta

    2. ElnegroMassa dijo:

      No, mi querida señora Píccola. No es así la cosa.
      Los “genocidas” como ud los llama han sido (y son) sometidos a juicios… de dudosa justicia, por varias razones (fuero correcto, testigos y testimonios de dudosa cridibilidad, , tribunales de dudosa objetividad, etc etc etc). En cuanto a los “revolucionarios” que sirvieron de alimento a los tiburones, quizás, con mucha buena voluntad, se los podría haber denominado “revolucionarios”. En realidad eran pobres lumpenes muertos de hambre reclutados en las villas, que por unos pesos u otro “beneficio” para ellos o sus familias, les ponìan armas automáticas en las manos y los mandaban a “bajar milicos” como pudieran, así como adolescentes adoctrinados en las Universidades, via Centros de Estudiantes, y agrupaciones políticas “de base”, utilizando sus “ideales libertarios y revolucionarios” promovidos por W. Cooke, Guevara, Debray, inmersos en el paradigma de la “Revolución Cubana” y tomando como guía y faro al legendario barbado muerto en Bolivia. Esa juventud, y esos cuasi=delincuentes de las villas fueron los sacrificados por los VERDADEROS TIBURONES, que a la fecha siguen gozando de buena salud y un muy buen pasar.
      Algunos murieron, si, convirtiéndose en “mártires” de la causa (Walsh, Urondo, Angeleli, Mujica…).
      Píccola… si te preguntás quiénes fueron los más turbadores para la Sociedad, una Sociedad que ya está despertando del letargo de muchos años y comienza a darse cuenta de quiénes fueron (y son) los personajes que llevaron al país a una guerrar fraticida y sorda, yo recomendaría ponerse una mano en el corazón… y la otra en los fondillos del pantalón.
      Te saludo con el mismo afecto que vos me dispensás.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Ninguno de esos revolucionarios fueron antes que el poder militar asesino, por lo tanto su legitimidad ha sido ungida por la ilegitimidad de la opresión y los asesinatos de los esbirros de las clase poseedora. A los perros que cuidan los dinerillos de sus dueños nadie los recuerda, solo por perros!

        Me gusta

  41. silverio dijo:

    Estimados Carlos, Aquiles y Eduardo: Sin ánimo de ser pisa brotes, les pido que estudien bien el proyecto del trio artístico, como espectáculo va a ser insuperable, ya si les interesa salir de gira, les consigo fecha en el teatro de Tres Arroyos, pero, como van a manejar la pequeña fortuna que esto genere? Aquiles lo querrá invertir en acciones de alguna multinacional?, o querrá armar un pool de siembra para jugarle una ficha a la soja?, Eduardo dirá que su arte no es para recibir las monedas de los pequeños burgueses, o sea, el resto de la humanidad? querrá Carlos donárselo todo a alguna ONG de vaya a saber que cosa?? Insisto que desde Gaby, Fofó y Miliqui no se ha formado trío semejante, ni los Midachi compiten, pero piensen que hasta los beatles sucumbieron a las diferencias ideológicas…

    Me gusta

  42. Bill de Caledonia dijo:

    Mucho dolor, una verdadera pena.

    Umbrío por la pena, casi bruno,
    porque la pena tizna cuando estalla,
    donde yo no me hallo no se halla
    hombre más apenado que ninguno.

    Sobre la pena duermo solo y uno,
    pena en mi paz y pena en mi batalla,
    perro que ni me deja ni se calla,
    siempre a su dueño fiel, pero importuno.

    Cardos y penas llevo por corona,
    cardos y penas siembran sus leopardos
    y no me dejan bueno hueso alguno.

    No podrá con la pena mi persona
    rodeada de penas y de cardos:
    ¡cuánto penar para morirse uno!

    Miguel Hernández

    Me gusta

    1. Es el fin de una etapa, para algunos positiva, para otros todo lo contrario.
      Lo cierto es que nada será igual en la política nacional a partir de hoy.
      PD: Ahora vamos a saber si de verdad alguien quería desestabilizar o era solo paranoia de Don Nestor…

      Me gusta

      1. ElnegroMassa dijo:

        mmmmmmmmmmm señor fabian.
        Tiene ud, por casualidad, algún secretito muy bien guardado ??
        O está sacudiendo el capote adelante del toro ??

        Me gusta

      2. ElnegroMassa dijo:

        Muy ocurrente su acotación, señor fabian, pero realmente ud no sabe con qué bueyes ara…..
        Otro que agita el capote delante del toro, buey, cabrito, corderito, o como se les de la gana denominarlo es el propietario de éstos espacios virtuales, don Reynaldo Sietecase.
        Esa foto… señor Reynaldo, esa foto. Mo contribuye a nada, al contrario. Crispa, molesta, incomoda.
        Es el efecto que pretendió lograr ??
        Le aseguro que lo logró.
        Bien por Ud.

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Si la foto a la que se refiere es la del milico bajando la foto de Bignone, tiene Usted Muchísima Razón.
        Si bien esta foto ni me irrita ni me molesta,
        Habría preferido la que muestra cuando el milico baja la foto de Videla.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Como ya le expliqué, los argentinos nos pasamos generaciones crispados, molestos e incomodados por los que vilmente usufructuaron y traicionaron el poder del soberano delegado para la defensa del país. Concuerdo con Aguante, la foto que hubiese querido ver descender en un descenso eterno es la de la rata de Videla, y Ud se queja porque tiene cinco minutos de incomodidad. Señor Negro ud me suena con anteojos Ray Ban verdes estilo 25 de Mayo y Rivadavia, o sea todos sabemos con los bueyes con que aramos.
        Los que nacieron para obedecer se frustran si no lo hacen, tal vez los intranquilice tener como comandante en jefe a una mujer y como ministra de Defensa a otra, eso no cambia mucho las cosas, recuerde que en su casa casi seguro como todos nosotros tiene a otra mujer que manda. Paciencia, obedecer tiene sus privilegios! Saludos

        Me gusta

  43. gusflo dijo:

    Eduardo: Si quiere que defina al Diablo como un ser concreto, creo que es imposible, porque creo que tiene entidad espiritual. Y como cristiano, me niego a asimilar a cualquier ser humano con la persona del Diablo, como tampoco con Dios. No se impaciente con esta reflexión, ya que tomamos como punto de partida un relato bíblico. Saludos.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Es verdad, ansioso lo mio, llevan 2000 años verseando y arreglando con cuanto poder se les ponga adelante! esperaré, como los judíos que no creyeron en su mesías, ellos no tuvieron que elaborar tanto para justificarse, tienen otro verso!

      Me gusta

  44. Jackeline dijo:

    Esta es una respuesta al comentario 39.1.1
    Mis adrados trio, yo los representaria con todo gusto y honor a uds. pero les pediria que no me manden con Aquiles… mi paciencia tiene un límite y ya no estoy para pelar con ciertas personas, por más buen humor que tengan…. ahora con uds tres voy hasta el fin del mundo… eso si, acuerdense de armar un carrito atras para mi silla….. los quiero, gracias por tenerme siempre presente, no estube todos estos dias, estaba trabajando en la zona de la costa de Chubut, y de paso me dí un gustito baboso viendo a Chayanne… soy renga pero veterana verdolaga tambien jajajaja… un poquito de humor para un dia triste…. abrazooooossssss

    Me gusta

  45. Carlos dijo:

    Violencia sindical / El rol secreto de Kirchner en la causa por el crimen del militante del PO
    Caso Ferreyra: al testigo clave lo aportó el Gobierno
    Es un “arrepentido” que llegó a través de un intendente oficialista; más pruebas contra el gremio
    Domingo 7 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa

    Hernán Cappiello
    LA NACION

    Seis días antes de morir, Néstor Kirchner participó personalmente del operativo en que se involucró el Gobierno para aportar a la Justicia el testigo reservado cuya declaración llevó a las detenciones de gremialistas y barrabravas por el asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.

    El ex presidente, después de recibir el dato de un intendente del conurbano, puso en marcha un operativo político-judicial para llevar a los tribunales al testigo que estuvo el día del crimen en el bando de la Unión Ferroviaria (UF). Kirchner ordenó darle máxima protección, a tal punto que llegó a declarar ante la fiscal Cristina Caamaño acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, según consta en la causa.

    La declaración del testigo permitió identificar y detener a Cristian Favale, acusado de disparar contra Ferreyra, aunque los tiradores son, por lo menos, dos. Ahora, las pruebas en la causa, a las que se incorporó otro testigo de identidad reservada, suman elementos que permitirían avanzar sobre altos dirigentes de la Unión Ferroviaria, el gremio que lidera José Pedraza.

    Según pudo reconstruir LA NACION tras consultar a cinco fuentes independientes entre sí, vinculadas con la política y la Justicia, el 21 de octubre, al día siguiente del crimen ocurrido en Barracas, un militante justicialista llamó por teléfono, asustado y temiendo por su vida, al intendente del conurbano al que considera su jefe político. Le dijo que sabía el nombre del asesino de Ferreyra, pero que tenía miedo de que lo mataran. Le confió que había sido reclutado por el delegado de Unión Ferroviaria (UF) Pablo Marcelo Díaz, actualmente detenido, para participar de una manifestación contra un grupo de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca, entre los que había militantes del PO.

    Le dijo que sabía cómo se había organizado la patota y que Díaz había elegido a los que participarían de la contramarcha.

    El intendente ?cuyo nombre La Nacion mantiene en reserva para evitar que pueda inferirse la identidad del testigo? escuchó ese relato y llamó a su vez a su jefe político, Néstor Kirchner, a la quinta de Olivos. Le repitió las revelaciones del testigo, pero le pidió que le diera toda la protección posible.

    Kirchner, operando desde la residencia presidencial, puso a trabajar en el asunto al secretario legal y técnico, Carlos Zannini, y se comunicó con Alak para ponerlo al tanto de todo.

    Por indicación de Zannini, el intendente kirchnerista acompañó personalmente a su testigo al Ministerio de Justicia y Seguridad, donde se entrevistó con Alak.

    Después de escucharlo, Alak lo introdujo en el Programa de Protección de Testigos de su ministerio, que contempla una custodia especial personal o domiciliaria, alojamiento transitorio en lugares reservados, cambio de domicilio, ayuda económica por no más de seis meses, asistencia para la reinserción laboral y hasta el cambio de identidad, con el otorgamiento de documentos que acrediten el nuevo nombre.

    Menos de 24 horas después de su conversación con el intendente, el testigo estaba sentado frente a la fiscal Caamaño y revelaba cómo se había planificado el ataque de Barracas y quién disparó sobre Ferreyra y los tres heridos, Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.

    Kirchner estaba obsesionado en sus últimas horas con el esclarecimiento del caso y sabía todos los detalles porque los recibió de primera mano. Por eso, al día siguiente de conocer la versión del testigo secreto, el viernes 22, anunció durante un acto en Chivilcoy que iba a haber “importantes novedades” en la causa. Fueron sus últimas declaraciones periodísticas antes de morir, el miércoles de la semana siguiente.

    Esa misma noche la jueza Wilma López firmó la orden de captura de Cristian Favale, el barrabrava de Defensa y Justicia señalado por el testigo protegido. Luego, una docena de testimonios recogidos por la fiscal Caamaño en los 14 cuerpos que ya tiene la causa judicial confirmarían buena parte del relato. También ese día iba a caer preso en un club de Adrogué Pablo Díaz, el delegado de la UF, con lo que el caso empezó a acercarse a Pedraza.
    Seguridad en duda

    Kirchner estaba muy enojado por esas horas y quería ver presos a los autores e instigadores del asesinato. Algunas fuentes del oficialismo dicen también que quería saber si había existido protección policial a los agresores. El relato del testigo, al parecer, daba cuenta de que el gremio de Pedraza había avisado a gente del poder que iba a “sacar de las vías” a los grupos de izquierda.

    El sucesor de Kirchner en la banca de diputado nacional, el dirigente social Edgardo Depreti, reveló en público que antes de morir Kirchner “ya tenía y sabía todo acerca de cómo había sido” el crimen de Ferreyra. Y dijo que, además, “había instruido a la SIDE para que colaborara con la fiscal y con la jueza para aportarles datos”.

    El dirigente social añadió: “El responsable político es Pedraza: no tengo dudas, y los que están presos fueron los ejecutores. Había ahí una asociación con todos los armados que todavía perduran en ferrocarriles vinculados a la patota de Unión Ferroviaria y el manejo que se hace en cooperativas y en órganos de dirección de ferrocarriles. Se vio la complicidad concreta de un modelo sindical que utiliza barras para enfrentar a trabajadores”.

    El dirigente dijo haber trabajado junto con Kirchner en el caso Ferreyra hasta la noche misma de la muerte del ex presidente. “En ese momento, él ya sabía quiénes eran los responsables”, explicó. Esos nombres son los que están en el expediente y sobre los que la Justicia reúne las pruebas como para llevarlos a juicio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s