¿Cuánto vale una foto con Scioli?

En 1995 Daniel Scioli se sacó una foto junto a Carlos Saúl Menem. El entonces presidente de la Nación había intercedido para que se transmitiera en vivo, y por un canal abierto de televisión, una carrera que tenía al motonauta como principal animador frente a las costas de Mar del Plata. Esa relación daría sus frutos: dos años después el deportista –de buena imagen popular–  se convirtió en Diputado Nacional por la Capital Federal. Desde entonces una foto con Scioli cotiza mejor que los bonos argentinos. Todos lo quieren cerca y sonriendo hacia la cámara.

El ocaso político de su mentor riojano no lo afectó. En el 2001 Scioli fue reelecto como Diputado. Apenas unos meses después, quien se sacó una foto con él fue Adolfo Rodríguez Saá y más tarde el hombre que lo sucedió en la Casa Rosada por decisión del Congreso: Eduardo Duhalde. El flamante presidente lo ratificó como Secretario de Turismo y Deportes.

En las elecciones presidenciales del 2003, la foto la pidió Néstor Kirchner y fue para los afiches de campaña. De esa manera, el político que no abrió en su vida una Unidad Básica se convirtió en vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria. La relación con NK nunca fue fácil. Desde el Senado pidió aumento de tarifas y menos retórica setentista y lo congelaron. Sin embargo, ante los cruciales comicios del 2007 todos volvieron a mirarlo.

Esta vez la foto fue con Cristina Fernández. Scioli se preparaba para pelear por el gobierno porteño pero tuvo que apelar a su niñez y juventud como estudiante de La Matanza para disputar el gobierno de Buenos Aires. La senadora llegó a la presidencia con Julio Cobos de vice y Scioli ganó la gobernación.

En el año 2009 con el Gobierno Nacional en su peor momento –por las secuelas del conflicto con las entidades del campo, la crisis económica y las denuncias por corrupción– el oficialismo decidió adelantar las elecciones legislativas. Otra vez fue Kirchner quien volvió a convocarlo para la foto. Scioli reiteró su lealtad y asumió una candidatura testimonial a Diputado. Él y sus votantes sabían que nunca asumiría la banca. La movida no alcanzó para evitar la derrota a manos del empresario de medios Francisco De Narváez por dos puntos.

Pero la estrella del ex motonauta estaba lejos de apagarse. Aplicando su propia fórmula: trabajo duro, optimismo, bajo perfil, estilo moderado, discurso sencillo y frontal, ausencia de definiciones ideológicas más una enorme capacidad de diálogo, se repuso rápidamente del traspié electoral.

En estos años enfrentó huelgas docentes, serios problemas por la inseguridad, crisis financieras y conflictos en hospitales, entre otros problemas. Recibió duras críticas de la oposición peronista, dónde militan algunos de sus viejos compañeros de ruta, y fue fustigado por radicales y fuerzas de izquierda. También se bancó reiteradas reprimendas de Néstor Kirchner. La peor fue en La Boca, cuando el ex presidente le exigió que dijera quien la ataba las manos en materia de seguridad. Hubo enojo y facturas que se pasaron en privado por esa frase. Luego Scioli acompañó a NK en el acto que organizó en Santa Cruz.

El futuro político del gobernador de Buenos Aires se convirtió en el tema preferido de los analistas. Desde hace dos semanas, desde el peronismo federal (Eduardo Duhalde, Felipe Solá y cía) tratan de seducirlo para que se convierta en “el candidato a presidente de todos”. La falta de una figura convocante en el PJ disidente habilita diversas alquimias. En el duhaldismo tienen como objetivo central robarle ese alfil al kirchnerismo. El gobernador no se priva de nada y alimenta los rumores. Estuvo charlando con De Narváez en la cena de Conciencia. Mantiene con su rival una relación cordial pero es conciente que imaginan dos países diferentes. Para el millonario ninguna noticia sería más grata que evitar confrontar con Scioli por la gobernación ya que, según todas las encuestas, el ex piloto de lanchas lo aventaja por amplio margen.

Si hasta Mauricio Macri coquetea con él. En la fiesta del diario Perfil (la editorial hipercrítica del gobierno), posaron para una foto. “Si Daniel salta el cerco, Mauricio se baja”, dicen en el PRO. Se podría cumplir así el sueño de Duhalde: Scioli a la presidencia, De Narváez a la gobernación y Macri por la reelección en la Ciudad en una alianza indefinible que se ubicaría a la derecha de cualquier propuesta. Julieta Awada, la futura esposa de Macri, tiene una muy buena relación con la mujer del gobernador, Karina Rabolini. “No hay mejor puente que esa amistad”, insisten los macristas que, es sabido, no descartan nada.

En el paroxismo de las maquinaciones Horacio Vertbisky (el periodista con mejor llegada al matrimonio Kirchner) aseguró en Página/12 que Scioli se prepara para ser candidato a presidente. El gobernador no se molestará en desmentir ninguna versión. En la Casa Rosada descreen de cualquier cortocircuito y aseguran que apoyan su reelección en Buenos Aires. También están quienes lo ven como la continuidad del modelo kirchnerista si es que Néstor y Cristina no miden en las encuestas y es necesario asegurar el triunfo del Frente para la Victoria en el 2011.

Cerca del gobernador aseguran que Scioli no dará ninguna sorpresa. “No va con su estilo –explican– Nunca abandonó el barco. Eso sí, va a dónde quiere y se reúne con que quiere”. Esta semana concurrió al Coloquio de IDEA en Mar del Plata, cuyo vicepresidente es uno de los hombres más poderosos del grupo Clarín, enemigo declarado del gobierno nacional y también comprometió su presencia en el acto organizado por Hugo Moyano. Está claro que no pide permiso. La autonomía de Daniel Scioli es cada vez mayor y crecerá aun más mientras su foto siga cotizando en alza en el alicaído mercado de la política argentina.

Nota: Este texto fue publicado en Diario Z del 14 de octubre de 2010

Anuncios
¿Cuánto vale una foto con Scioli?

190 comentarios en “¿Cuánto vale una foto con Scioli?

  1. Nitocat dijo:

    La idea de Scioli como presidente me gusta. El gobierno nacional maneja lo macro decentemente pero lo “micro” hace aguas por todos lados.
    No se, tal vez Scioli pueda darle coherencia a lo “macro y lo micro”
    No se si se entiende.

    Me gusta

    1. ElnegroMassa dijo:

      Creo entenderlo señor Nitocat.
      Ud se refiere a que, como el Gobierno Nacional hace agua por todos lados, en lo que se refiere a la Microeconomía, Scioli, como experto timonel en aguas turbulentas (sino sería experto en qué ??), podría ser el indicado para presidir un país que se debate en un maremoto.Esa es la idea ??
      Si lo suyo es una chanza, una broma, una chicana, o una simple y burda ironía digna del señor Carlos, le diría que quizás, solo quizás, haga sonreír a un par de pobres señores.
      Si por el contrario, lo suyo tiene toda la seriedad de un Proyecto Parlamentario Kichnerista, me quedaría mas tranquilo. Las utopías jamás se hacen realidad.

      Me gusta

  2. Carlos dijo:

    Los Talas-Berisso.- Sobre un sistema de alerta en la Plataforma Submarina Argentina y los debates de maremotos comenzarán en enero del 2011.
    “La inversión necesaria es significativa para el país, reconoció el moto-nauta Daniel Scioli, integrante de un Proyecto Parlamentario que estudia el ambiente de aguas turbulentas del Atlántico. Ampliaremos.

    Me gusta

  3. ElnegroMassa dijo:

    Señor Reynaldo Sietecase.
    Creo que tendría más “punch” si preguntara: “Cuánto vale una foto de una modelito luciendo la ropa diseñada por la señora consorte de Scioli..??

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      A Reutemann la ex, se la tiene jurada…
      Es probable que sea candidato a presidente de una “comisión de bochas”, en algún lugar del conurbano de Santa Fé, capital…
      La “Mimicha”, no se resigna a haberse perdido ser “primera dama”…
      La muy trucha…
      Desde su blog, lo amenaza y extorsiona puntualmente, cada 4 ó 5 días…
      Estoy muy intrigado con qué lo “amenaza”…
      Me he hecho varias conjeturas inquietantes…

      Me gusta

  4. adrian dijo:

    Amigo Reynaldo…no se puede escribir, ni mucho menos leer seriamente, que Scioli imagina un país diferente a De Narvaez…si no es mucha molestia, me podría ampliar el concepto..?

    Me gusta

  5. aquiles m dijo:

    Esta fotografía siempre me ha causado estupor…
    Es el demérito, el atajo, la conveniencia…el reconocimiento a táctica del “reptilismo”, como modo de ascenso.
    Parece que que los hados están de su parte…
    Puede ser el salvador de sus últimos mentores, porque del anterior, -Carlos Saúl- ni la hora…

    Me gusta

  6. Mariano D. dijo:

    Se consolida la VETOCRACIA !!!
    Hay tranquilidad por la creencia de que no se pagarán costos políticos por dar la espalda a nuestros viejos, confirmando una vez mas que son variable de ajuste.
    Ellos no tienene capacidad de movilización. Y además no se la bancan. Esto es la ley de la selva, esta mas que claro.
    Mientras tanto algunos sectores negocian el 82% para ellos. No alcanza para todos, pero para algunos parece ser justo.
    Pero se ve que la discusión (la agenda dirían algunos) pasa por cual es la mejor foto.

    PD: Reynaldo, no me creo la de un jubilado llamando a tu programa y diciendo que se opone al 82% móvil. Es lo mismo que las marchas “a favor”. Ni que el estadio de River lo pague un partido político. Hay movimientos de dineros públicos con una alevosía nunca vista. El turco es un bebe de pecho.

    Me gusta

  7. el hombre de sinope dijo:

    Creo que siempre que se da la espalda algún integrante de la sociedad sean estos nuestros jubilados, nuestros jóvenes, nuestros trabajadores,etc se paga un costo político, pero en el caso de los jubilados particularmente, el problema es mayor ,no solo por que son uno de los sectores mas vulnerables de la población, sino por que ningún gobierno por lo menos en estos 27 años de democracia se ha ocupado de ellos como corresponde, y tampoco pareciera tener interés.
    Sin desmerecer hecho el sector oficialista con respecto a las medidas tomadas para aumentar la jubilación y dar acceso al sistemas a mas de dos millones de personas, hay que destacar que de intentarlo se PUEDE dar el 82% móvil, claro que para eso se debería cobrar impuestos a los que no los pagan como el caso de la renta financiera, el juego, la minería ,subir otros como los aportes patronales a las grandes empresas, talvez también aumentar el 1% a los aportes de empleados con sueldos mayores a $ 6000 y dar de baja el impuesto a las ganancias de la 4ta.categoría, y por supuesto seguir cobrando retenciones a las exportaciones de cereales y ganado y crear una ley en el Congreso que tienda a eliminar el trabajo en negro, seguro que si uno utiliza el ingenio hay un montón de medidas mas que se pueden tomar. Pero sobre esto el gobierno no avanza y lo peor que la oposición concentrada en los sectores de derecha tampoco ya que los sectores de centro izquierda (Sabatela, Solanas,Giustiniani, etc.) les habían girado en dictamen de minoría un proyecto que comprendía el financimieto del haber jubilatorio para el caso de otorgarse el 82%,a los sectores de derecha solo les intereso votar esta ley de manera irresponsable con el fin de de lograr un rédito político a costa del veto de la misma por parte del ejecutivo.
    Y para ser sincero me permito dudar que la gente que no apoyo el pase de las jubilaciones a al orbita del control estatal ni la ley de movilidad jubilatoria que defendió el negocio de las AFJP y congelo o bajo los montos de los aportes jubilatorios estén dispuestos a otorgar el 82% movil .
    ASI QUE POR FAVOR, LOS POLITICOS TODOS INCLUIDOS OFICIALISMO Y OPOSICION SAQUENSE LA CARETA Y OCUPENCE DE LOS JUBILADOS.

    Me gusta

    1. Coincido en esto. Creo que no habría que descartarlo tan rápidamente. Se puede hacer pagar impuestos a quienes no los pagan (renta financiera es la más evidente, ganás diez millones en la bolsa y no tenés que poner un peso), y hacer que esté el dinero. Por supuesto estoy de acuerdo en las jubilaciones más bajas…

      Me gusta

      1. FrescoyMembrillo dijo:

        También se puede terminar con el hambre en Argentina…. O con el analfabetismo… Garantizar el acceso a la salud… Asegurar el derecho a la vivienda.

        Como son temas q no salen en la tapa de Clarín pararece q no existen. O peor, q son parte del orden natural de las cosas.

        El tema es, q estamos dispuestos a hacer? Como ciudadanos, cada uno de nosotros quiero decir… Q onda? Digo, porq es fácil decir “se puede” desde la comodidad de una silla y el resplandor de la pantalla.

        Cuestiones importantes no se definen dejando un mensajito en el contestador de la radio o en el muro de faisbuc.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Che Fresco… dejate de joder, todo bien pero la que quiso ser presidente fue ella, los que la votaron le delegaron su poder soberano y ella discrimina el derrotero que recorrerá el modelo. A ver si la gente no va a ir a la plaza si dice que nacionaliza YPF, o sube los impuestos al juego para el 82%, o a la renta financiera. Hacer responsable a la gente común, es quitarle responsabilidad al gobierno en la administración del negocio capitalista y vos tanto como todos aquí sabemos que la cosa no es idílica, son los administradores de poder ajeno, y no del nuestro sino de los dueños del país. Por más irónico que te pongas no vas a poder disimular que el sol esta aunque no lo veas! Saludos

        Me gusta

      3. FrescoyMembrillo dijo:

        No Eduardo no es así en mi modesta opinión… Las Conquistas Sociales no se consiguen delegando. Preguntale si no a los Mártires de Chicago.

        Justamente la cosa no es idílica: el compromiso social no llega hasta donde duran las pilas del control remoto.

        Hay q salir a la calle sí. A defender la educación y la salud pública, a reclamar por los pibes y los viejos, a defender el sueldo… A hacer política.

        Un abrazo.

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        Eduardo: Estoy de acuerdo con vos, muchos en este foro saben que participé activamente en las décadas del 60 y 70 para que el país cambiara su forma de distribuir la riqueza, aunque fabian diga con razón que, nos utilizaron como forros para voltear a los milicos y regresar a otro tipo de gobierno que luego fracasó.
        Donde tengo dudas es, si cuando se intentó poner en vigencia la 125, muchos argentinos se levantaron contra este gobierno, cortando rutas, desabasteciendo las ciudades, en el Congreso lograron eliminar la ley, ¿que pasaría si se intentara “nacionaliza YPF, o subir los impuestos al juego para el 82%, o a la renta financiera”?, no la veo tan fácil cuando tenés al 70% de la población y los políticos en contra. Pero repito, estoy de acuerdo con vos que es un mal del sistema, vivimos en el capitalismo y mientras dure, seguiremos planteando estos dilemas.

        Me gusta

      5. FrescoyMembrillo dijo:

        Pero puede haber un capitalismo social e inclusivo… Al q se puede llegar en sucesivas etapas. Eso justamente es el progresismo: trabajar con lo q se tiene en pos de un objetivo superador.

        Participación en las Ganancias como para empezar. O Ley de Servicios Financieros. De a poco, pero sin descansar.

        Saludos.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Es así de como lo planteas Carlos, pero es que el gobierno los entregó en brazos de los grandes capitalistas sojeros, las poblaciones rurales que solo vivían de los pocos pesos que estos dejan en los pueblos/ciudades. Fijate la disputa con Clarín ¿a quien le preguntaron algo? por generación espontánea lograron bastante apoyo, el problema es que la gente no como vidrio y sabe/percibe el tema de las intenciones que, aunque no es tema de la política, sirve para crear subjetividad de aceptación o de no aceptación, allí hace agua porque esta a la vista para beneficio de quienes se gobierna y quienes solo reciben las migajas del gran banquete.
        Respecto a los combatientes de los 60/70, mis respetos más allá del error estratégico, no a los que supervivieron y cualquier cosa les viene bien, porque si para eso arriesgaron sus vidas y las ajenas, es para cagarlos a patadas! Un abrazo

        Me gusta

      7. FrescoyMembrillo dijo:

        Pero no encontrás interesante q el avance en la justicia sobre la megaevasión de los exportadores de granos?

        A ver… No nos olvidemos q esta maquinaria sojera no la puso en marcha este gobierno… Se está laburando para reorientarla… Pero no es algo q se cambia de un día para el otro.

        Y q no se nos olvide quién entegó el patrimonio genético q resguardaba el INTA o el control de las exportaciones q residía en la Junta Nacional.

        Me gusta

      8. aquiles m dijo:

        Señor Postre Vigilante:

        Pero en la Argentina trucha se hace “política”, hablando al pedo desde un atril, o haciendo actos vergonzosos, a 150 por cabeza (costo total 1,5 millones de dólares), para el “día de la lealtad”.

        Llenando un estadio, que River (soy hincha) yendo último lo llena cobrando entradas….

        Pero hoy la “prensa” pinta la capacidad de convocatoria del mafioso de Moyano…

        A esto lo llamas hacer política???

        Caminé por en medio de la payasada…
        Las botellas de gasesosas estaban todas ” bautizadas”…
        A eso fueron, por 150 pesos, mas el día de trabajo que aportaron sus “patrones”.

        A un amigo, le chuparon 30, y lo dejaron sin gente para trabajar…

        Supongo que esta es la “política”, que comparas a la de los Mártires de Chicago???

        Lo de ayer fue penoso.
        Nadie había importante en el “acto” de la “lealtad”…

        Me gusta

      9. FrescoyMembrillo dijo:

        Moyano es un asindicalista burocrático. No es mi ideal de sindicalismo. Pero el tipo es un grosso.

        Cuál es el problema si el tipo administra los medios para un acto como el de ayer? O acaso a Ud. y a su amigo los asusta la organización de los trabajadores?

        Me gusta

      10. Carlos dijo:

        Aquiles: Sos el típico FABRICANTE DE KIRCHNERISTAS, se lo decía a fresco días pasados, no te das cuenta, pero por tu actitud me obligás a votar a esta administración en el 2011.

        Me gusta

      11. aquiles m dijo:

        11.1.1.5
        Carlos:
        O sea que si Yo no te lo impulso no votarías por esta lacra???
        Que hombre falto de personalidad…
        No puedes negarte a ser feliz.
        Los debes votar !!!
        Eso es lo maravilloso de la estupidez…

        Me gusta

      12. Carlos dijo:

        No solamente a mi empujás a esa opción, a muchos, por la agresividad verbal, quedate tranquilo no sos el único, los blogs están llenos de tipos como vos.

        Me gusta

      13. Eduardo dijo:

        En eso estamos absolutamente de acuerdo, vivo en la calle haciéndolo! Convengamos que en la cultura de las reivindicaciones laborales, pocas fueron las cosas conseguidas desde abajo, en general fueron dádivas del Príncipe, eso constituye subjetividad y te repito, si necesita apoyo popular, yo que de kirchnerista tengo lo que de musulman, estaré en primera fila, ahora no me pidas que previamente tiene que haber un clamor popular porque entonces voy a pensar que, o vivís en otro planeta o estas esquivando el bulto, Je! Salute

        Me gusta

      14. FrescoyMembrillo dijo:

        No, clamor popular no. Pero lo q tiene q haber es un actor social, un brazo político. Q banque. Q haga el aguante.

        Volvamos ala historia: a Perón lo fue a sacar la gente. No se quedaron a esperarlo en un hashtag de twitter!

        Hoy esa capacidad de movilización llega hasta las organizaciones sindicales y sociales. Pero de a poco, muy de a poco, otros espacios “independientes” se van arrimando.

        Y eso a mí me parece espectacularrrr. Porq venimos del “q se vayan todos” y de aquello q la política es “caca nene”.

        Entonces es cierto lo q Ud. dice: necesitamos líderos con huevos y ovarios. Pero las mismas cualidades en la gente. Porq en definitiva de ahí tienen q venir: de la gente.

        Para mí q soy un angurriento, la Presidenta es una tibia. Pero viendo de donde venimos, me cuesta mucho no entusiasmarme.

        Abrazo.

        Me gusta

      15. Eduardo dijo:

        Che Fresco..¿como haces para no tener numero de comentario, el anterior mío era para el tuyo que no tiene número! me parece que querés marear al adversario Jajaja!!!

        Me gusta

      16. FrescoyMembrillo dijo:

        Saco el número de comentario del vínculo en el numeral (#) y lo copio para después modificar la URL de respuesta a otro…

        Masomenos así: tu pregunta es el #comment-25185

        Entonces hice click en cualquier “Responder a este comentario” de este post.

        Luego modifiqué en la barra de dirrección para q quede

        … /?replytocom=25170#respond en la URL.

        Finalmente click en Ir a en el navegador para activar la nueva dirección y listo el poyo: aparece Responder el comentario de Eduardo en la caja q era lo q buscaba.

        Espero q se entienda.

        Saludos.

        Me gusta

      17. FrescoyMembrillo dijo:

        Me la mandé y mezclé los números. Donde dice 25170 debe leerse 25185… Igual el error sirve para mostrar como funciona: usé el Responder a este comentario de adrian (ese sí es el 25170) para darle a Ud. mis torcidas instrucciones.

        Me gusta

  8. adrian dijo:

    Las dos cámaras del congreso de dejaron un penal a Cristina…”No voy a vetar esta ley que alivia la situación de los jubilados, pero no me dejan más remedio que buscar nuevas fuentes de financiamiento, asi que vamos a ir por los aportes patronales, el juego, la renta petrolera, minera, financiera, etc, etc.” Quien podría negarse ante tan loable fin…? Pero NO, con extraordinaria fidelidad a sus “convicciones”, decidió que a los “socios del modelo” no los podemos tocar no sea que quiebre el estado nacional. Asi fue, cuenta la historia, como los grandes grupos económicos más favorecidos se quedaron con la monedita para los viejos…Ay, Cristina…a veces creo que te ponés la mano en el corazón cuando cantás el himno para saber si te late…me acuerdo que hace algunos años en Santa Cruz cuando no había cámaras, ponías las manitos prolijamente detrás de la falda…te acordás..?

    Me gusta

    1. FrescoyMembrillo dijo:

      Yo no sé cómo no vetó también la Ley de Movilidad Jubilatoria o canceló la entrega gratuita q hace el PAMI de medicamentos a 650 mil afiliados… O mejor todavía, q le recorte la “caja” q son masomenos 15 mil millones y medio de pesos…

      El exilio de Gardel, esa sí q me gustó. En cambio la película q Ud. dice adrian, no la tengo vista…

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Adrián,

      Para dejar sentada mi posición, creo que un gobierno que dice que tiene un proyecto nacional y popular no puede decir lisa y llanamente esto no se puede pagar y listo. Creo que deberían haber impulsado los proyectos de Lozano y Sabattella que explicitaban las formas de financiamiento para el 82% móvil a las jubilaciones mínimas.
      Ahora bien, quien está pecando de ingenuo en esta ocasión sos vos. El proyecto votado por ambas cámaras no es solamente el 82% móvil para las jubilaciones mínimas como trataron de vendernos los del Grupete A y los medios afines. Los artículos 5, 6 y 7 aplican los fallos Elif, Badaro y Sánchez a las jubilaciones más altas otorgando aumentos a las mismas que van desde el 80% al 400% y además el artículo 12 obliga a la ANSES a mantener en el Fondo de Garantías únicamente el equivalente a un año de salarios jubilatorios, aprox. 80mil millones de pesos. Dado que el Fondo actualmente tiene aprox. 150mil millones, la ANSES estaría obligada a deshacerse de 70mil millones en un plazo de 30 días. Oh! casualidad las tenencias de la ANSES son principalmente bonos y acciones que antes estaban en poder de las AFJP que debería vender a precio vil. Dentro de las acciones están las famosas de Clarín que las AFJP compraron a $30 y que a la semana estaban a $9 y ahora andan por los $6, acciones de SIDERAR, de ALUAR y etc. etc. que deberían ser prácticamente regaladas para cumplir con el Art. 12. ¿Quién tendría la oportunidad de recomprar esas acciones y guardarse en el bolsillo semejante ganancia? Adivinaste! las mismas empresas.
      No vetar significaba tener que cumplir con los artículos 5, 6 y 7 y el 12 en 30 días.
      El problema del proyecto no es el Artículo 1, es toda la porquería que tiene adentro.
      Te recuerdo, mal que te pese, que Proyecto Sur facilitó el quorum en diputados para que el Grupete A aprobara semejante engendro y votó afirmativamente en general, ingenuamente o no, creyendo que le iban a dejar discutir el proyecto de Lozano introduciendo variantes en lo particular y sus eventuales socios le hicieron pito catalán y lo dejaron pagando diciendo que ya era muy tarde para tratarlo.
      Es claro que lo único que buscaron todos, incluyendo a Proyecto Sur,fue el veto presidencial para limar la imagen del kirchnerismo. Cristina tendría que haber vetado los artículos 5,6,7 y 12 y tendría que haber aprobado el 1, y te lo dice alguien que es jubilada y que los artículos 5, 6 y 7 me hubieran beneficiado directamente.
      Buen finde

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Adrián,
        Un agregado más ¿Qué suerte crees que tendría un proyecto de ley de reforma impositiva aplicando impuestos a la renta financiera, al juego, a la minería, etc.etc en un año pre-electoral? Saldrían los de siempre aduciendo inseguridad jurídica, desprecio por los inversionistas, autoritarismo y miles de cosas más.
        No creo que nadie quiera enfrentarse a las patronales en este contexto.

        Me gusta

      2. No creo que los impuestos al juego y a la renta financiera encontraría muchos obstáculos. Pero no hay que olvidarse que atacaría al socio de kirchner (lopez) y a las rentas financieras de los kirchner. El problema no sería precisamente el congreso.
        Impuestos a la minería si tendrían problemas, porque tienen estabilidad fiscal por ley. Pero un buen paso sería modificar esa ley de minería, así no rige para nuevos emprendimientos (no se porque no lo hicieron hace 7 años).
        En cuanto a los artículos cuestionados, no veo mal que se apliquen los fallos de la Corte al respecto sin necesidad de litigar interminablemente para cobrarlos y darle de comer a los cuervos.Mi vieja ya ganó tres juicios y sigue litigando.

        Me gusta

      3. Estoy más cerca de lo que opina Heller.
        El 82% puede se puede dar, si se tocan algunas rentas de las corporaciones que brigada A se empeña en proteger. Si Proyecto Sur proponia un proyecto serio basado por ejemplo en aumentar o asignar una parte importante de retenciones a la soja para eso, y la renta financiera además de los aportes patronales y algunas cositas mas, seguramente CFK los hubiera acompañado, incluso levantado la bandera, como con la AUH. Pero Proyecto Sur nunca tocaría la renta de Federacion Agraria Argentina, que les financió las campañas 2007 y 2009. ¿Y entonces qué quieren? ¿Porqué Proyecto Sur no presentó un proyecto realista, con verdadera sustentabilidad, que tocara las rentas que hagan falta? Porque nadie quería pagar el costo político de chocar contra los grupos de poder.
        Los votos de jubilados que se logren lo pierden de los barones de la soja y sus correveidiles. Lo mismo que el voto de aquellos que tranquilizaban su costadito progre poniendo el voto en Lilita.
        Así que manda este proyecto, sin explicar financiamiento ni quién es el ratón que le pone el cascabel al gato para escucharlo venir, y espera que el gobierno tome para sí el enfrentamiento con el elenco estable o quede mal con los jubilados por no aumentarles. Es una actitud que los pinta de cuerpo entero.

        Me gusta

      4. FrescoyMembrillo dijo:

        Obvio q Moyano es un GROSSO. O se cree q un perejil puede ponerse sus zapatos?

        A lo mejor, y desde su alto pedestal de comentarista de internés, Ud. no lo llega a ver y mucho menos a reconocer. Pero eso no cambia nada.

        Nada q hablar entonces. Continúe admirando lo q no conoce ni comprende, sepa disculpar mi interrupción.

        Me gusta

      5. FrescoyMembrillo dijo:

        So what? O cree q Ud. es capaz de aportar algo a la charla q desconozco?

        Leyó mi primer intervención o se malenganchó así porq sí?

        Me gusta

      6. Con el juego y las rentas financieras, junto con la eliminación de algunos subsidios debería haber alcanzado.
        Las retenciones ya estan en niveles muy altos, y ahora que vetaron esta ley, llegó el momento de bajarlas, aunque sea con segmentación que excluya a los mageaproductores.
        Me parece que la exacción a las pymes agrarias, solo por ser agrarias ha perdido toda razón de ser.

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        Postre…
        No te hagas el payaso…
        Leo cada una de tus “bajadas de línea”
        A eso entras a este blog.
        haciéndote el “intelectual”…
        Sólo eres un arrastrado, y rentado k…

        Me gusta

      8. FrescoyMembrillo dijo:

        Ajá. Si lee todo entonces habrá entendido q yo no estoy con el sindicalismo burocrático. Todo lo contrario.

        Pero también sé q es mejor algún tipo de organización de los trabajadores q ninguna. O peor: q una cómplice y servil.

        Y además, y por encima de todo, me encanta q con decir nomás “Moyano” se le frunza el tuje al medio pelo malinche! 🙂

        Por eso digo: Grosso.

        Me gusta

      9. aquiles m dijo:

        Postre…
        Si tu tarea es ensalzar a un delincuente, te lo acepto.

        En cuanto al “medio pelo malinche”, intentas ejemplificar con la “novia” de Hernán Cortés, o qué?

        Me gusta

      10. FrescoyMembrillo dijo:

        Medio pelo malinche, sisis. Esos q se llenan la boca hablando de los países serios para después torcerla con una mueca cuando hablan de lo nuestro.

        Ver también cipayos provincianos y subespecies emparentadas.

        Me gusta

      11. FrescoyMembrillo dijo:

        Patrones no. Caudillos. Dinero de todos los argentinos tampoco: el dinero q aportan los trabajadores de cada organización.

        Si tanto necesita impugnar, busque los denunciados vínculos con la Triple A. Con nada más q los títulos de seprin, no hay charla posible.

        Considérelo una humilde contribución en pos de una derecha menos boba.

        Me gusta

      12. aquiles m dijo:

        Postre…
        Tus patrones son indefendibles…

        Acá te dejo lo que opina james Neilson sobre estos dos impostores…
        Si te parece que el inglés que denunciaba a la junta del el B.A. Herald, es sospechoso de compartir ideas con seprin…
        No te voy a forzar a que te desdigas, interpreto lo que haces en este blog.
        Propaganda K, como el lamentable VHM, que no lo ni los parientes…

        http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=2942&ed=1763

        A mí me daría vergüenza defenderlos…

        Han llegado a un estado total de orfandad, que es el mafioso de Moyano, tu otro patrón, el que dice que en 2011…es oooootra vezzz…pingüino o pingüina…

        Necesitan un psiquiatra…porque ni siquiera llegan al 20%…

        Debes esforzarte mucho para ganarte tu salario K…

        Me gusta

      13. FrescoyMembrillo dijo:

        Antes q con Noticias, me quedo con Seprin q por lo menos me hace reír.

        De verdad gracias por tomarse el tiempo de buscar ¿material? para enriquecer/enchastrar la discusión. Pero como bien han marcado otros foristas, este es un tema agotado.

        Por esto, le propongo q acordemos el desacuerdo: yo sostengo mis dichos y Ud. mantenga sus prejuicios de clase 🙂

        Me gusta

      14. aquiles m dijo:

        Postre…
        puede que tengas engatusado a varios…
        pero debo recordarte que Neilson fue el primero, desde el herald, en publicar una lista de desaparecidos…

        Entiendo que tu tarea de empleado del régimen no te obliga a conocer las cosas fundamentales, pues la cuestión de los desaparecidos es sólo una impostura y un negocio

        Naturalmente, tu tarea aquí es entretener con temas, como para desviar la atención.

        Pero, deberías instruirte, pues el inglés, también escribió en Pagina 12…

        También hacen silencio sobre el modo en que un joven le rompió en la cara una netbook a Boudou…en Mar del Plata…

        Por eso, tratas de inventar o inflar temas para entretener, cuando tus patrones ya dieron la orden de que el parlamento baja la cortina hasta el año que viene.
        Es decir, las conversaciones, o pláticas banales, seguirán entreteniendo a la gilada…

        Mientras el Al Capone de la CGT dice que Scioli, debe seguir participando…

        Te miraste a un espejo?
        No te das vergüenza?

        A qué llamas prejuicios de clase?
        Sólo lo dices para tratar tirar la pelota afuera…

        Me gusta

      15. FrescoyMembrillo dijo:

        Le voy a ser sincero: ni siquiera había mirado el link q posteó. Ahora con un golpe de vista me doy cuenta q refiere a la cuestión Apablaza. Frente a esto no puedo sino sorprenderme por el ambicioso salto q pegó desde “el juego es un crimen” a esto de opinar acerca de política internacional y diplomacia. Aplaudo su esfuerzo q imagino debe haber sido mayúsculo. Le recomiendo q ponga su neurona un rato a la sombra antes q le dé un patatús.

        Y cuando le pase cerca a un argumento me avisa.

        Me gusta

      16. aquiles m dijo:

        Es verdad, haz tocado a Apablaza.
        Ya comenzamos a recoger el primer rebencazo…
        Piñera recordó los lazos históricos con la corona inglesa…
        Una devolución de gentileza…
        La presidente eligió quedar bien con la terrorista Hebe, a costa de Malvinas.
        Neilson los describió con precisión

        Por supuesto Postre…

        Crees que el desdén, puedes convertir al juego en un inocente entretenimiento lúdico…tal como lo presentan tus patrones…de modo que sus “conveniencias” no sean afectadas…

        Es como haber criticado al “yuyo”, pero sin él, volcarían…

        Por más juego dialéctico que intentes implementar, no podrás tapar la realidad.
        Y la realidad es el precio que están pagando en las encuestas…

        Me gusta

      17. FrescoyMembrillo dijo:

        Calculo q se refiere a las encuestas del Coloquio Idea… Porq en las demás, el 41% está ahí nomás.

        Tema Apablaza: la CoNaRe dijo no y listo. La derecha chilena seguirá pidiendo porq justamente está detrás de un “dos demonios” q, como lo pidió la Iglesia cómplice, garantice impunidad a los pinochetistas. Y nada más. Y no porq se me ocurre a mí. Sino porq no puede haber nada más entre dos países q comparten la columna vertebral.

        Ahora de este episodio volado fuera de proporción, Ud. elige una ¿opinión? predigerida q por supuesto se encarga de repitir con copypaste más lo q añade su reflejo de vómito.

        Y si no fuera porq es ya un hombre grande, un collage así de colorido sería encantador. Mucho ojito con comerse la plasticola, eh?!

        Me gusta

      18. aquiles m dijo:

        Postre…
        La conare, es sólo un instrumento del régimen.
        Como todos aquellos lugares en los que han puesto un arrastrado para “dirigir”.
        Lo de Apablaza lo pagaremos muy caro en todos niveles diplomáticos.
        Pero como ya falta menos, será deportado, y las cosas se acomodarán.
        No me “confundo” con IDEA.
        Los empresarios argentinos son bandas de ladrones, acomodaticios.
        A estas cosas no les presto atención.
        IDEA es para la gilada…
        Hoy ya olieron el fin de tus patrones, y ya comenzaron a succionarle los testículos a Duhalde.
        No sólo no hay clase dirigente en Argentina, no hay empresarios con espíritu nacional, como los brasileros, o chilenos.
        Pensar que Pichetto, los Rossi, Pampuro, etc, pueden ser legisladores, directamente asusta. Sólo son paisanos que buscan la sombra, del mejor árbol…
        Como ya están buscando otra…
        Deberías andar un poco por la calle, el conurbano, y preguntarle a la gente qué opina de tus patrones…

        Me gusta

      19. Tal cual. La CONARE es un organismo con funcionarios nombrados por el PE. Y va a obedecer la línea que le bajen de ahí. Quedate tranquilo que no van a dar status de refugiado a ningun musulmán.
        Y no es la derecha chilena la que reclama a Apablaza, sino todo el arco político.
        Se ve que no pensaron en que si matan a un político oficialista en Argentina el asesino va a tener ese antecedente para pedir asilo político en Chile.

        Me gusta

      20. FrescoyMembrillo dijo:

        Toda la prueba de la, de nuevo, derecha chilena es una nota “periodística”. Y esto es así tanto para solicitar la extradición de Apablaza como para la detención de Allende.

        Ya ni se molestan en armar bien una causa.

        Vuelva a lo suyo q son las retenciones y otras pequeñas mezquindades. Deje las complejidades de la política internacional para gente mejor preparada. O por lo menos espabilada.

        Y siga siga hablando de los granjeros Holandeses desde las notas sobre la princesa Máxima en la Caras.

        Me gusta

      21. aquiles m dijo:

        Postre…
        Voy a comenzar por el principio…
        Debo reconocerte la honestidad, -vía omisión- que eres un asalariado k…
        Muchas gracias.

        Luego, no hagas el ridículo defendiendo al criminal de Apablaza, a quién también, como a su esposa, con nuestros impuestos.
        Es duro aceptar mantener a un delincuente, y por añadidura a su esposa, nada menos que empleada de la casa rosada…

        Me queda claro que este régimen, ha hecho del terrorismo un “modus vivendi”…
        Kunkel, que es un miserable criminal, por ejemplo, es un legislador…

        Deberías abandonar la lectura de los “diarios de Yrigoyen”, como P12, Tiempo Argentino, Crónica, El Argentino, Radio del Plata, Radio América, 6,7 “rrocho”…
        para enterarte que Ominami dijo que es “sensato pedir la extradición” del miserable criminal, protegido de tus patrones…

        En cuanto a los argumentos banales con los que enfrentas a Mariano T, debes esmerarte más.

        Escuchar a tu patrona hablar hoy de “nacionalizar” los medios…me suena a “coma alcohólico”…

        Desprendiendo su delirio, colijo que “nacionales” son Tiempo Argentino…o P12 ???!!!

        O sea, todos los que mantenemos con nuestros impuestos ???!!!
        Que forman parte de claque, o elenco estable de mantenidos…
        Y los demás…mienten, o son antinacioneales, porque dicen que Moyano y adláteres, son ladrones y mafiosos???!!!

        No te dá vergüenza defenderlos???
        No sigas haciendo papelones de intelectualoide K…
        No se puede intelectualizar el delito.
        Como también lo hacen con la inseguridad.

        Recién escuchaba a Lanata, con Geuna, dando la lista de alimentos adulterados, por el delincuente de Taselli, que le encontraron en un depósito de la provincia de Santa Fé…

        Cuéntame tu opinión, por favor, sobre este ladrón, al que se le murieron mineros en Río Turbio, le sacaron un ferrocarril, todo por garca…

        házme el “obsequio”…

        Me gusta

      22. FrescoyMembrillo dijo:

        No sólo eso, si quiere también le defiendo a Monty Burns, otro nefasto empresari K. O a Lex Luthor, q como se sabe pegó el salto de la mano del Né$tor. Y el temita de la triangulación a Venezuela de abrigos q hizo la curtiembre de Cruella Deville. Ni hablar de Gargamel y su red de trata de pitufinas, otro de los socios del matrimonio presidencial.

        Todos y cada uno, gar-K-s!

        Por El Hombre de la Bolsa en cambio, pongo las manos en el fuego. Confío q las acusaciones de fraude bursátil quedarán en la nada.

        Me gusta

      23. Jackeline dijo:

        Como siempre Bully, clarito, clarito lo tuyo…… comparto….besos
        Gracias a todos por los saludos del dia de la madre! y un beso a todas las madres del blog…
        Abrazos como siempre

        Me gusta

      24. adrian dijo:

        Estimada Bully, antes de responderle a su post, déjeme decirle que de una vez por todas nos dejemos de hablar de proyectos nacionales o populares porque la realidad del 83 para acá, los desmiente categóricamente. La concentración de la riqueza que se iniciara en los 70, no sólo no ha cesado, sino que se ha incrementado sustancialmente en los últimos años. No lo digo yo. Lo dicen las cifras oficiales…En segundo lugar, no nos comamos el amague del gobierno que nos quiere empaquetar cambiando el “eje del debate”: El 82 y la AUH no son cuestiones ECONOMICAS.., son cuestiones POLITICAS. Cuando Proyecto Sur planteó el 82% a las jubilaciones mínimas, lo hizo en el marco de una ley del presupuesto nacional que debía reasignar fondos de acuerdo a las prioridades y a las obligaciones del estado. Como corresponde y teniendo en cuenta que el 82 se iba a tratar antes que el presupuesto, PS explicitó claramente como financiar la propuesta para no agregar una carga adicional al nuevo presupuesto. Ahora Ud. las saca de contexto y concluye sin más trámite, que somos funcionales al crecimiento de los enanos. La inclusión de los artículos que Ud. menciona no es responsabilidad de PS, sino del grupo A, en cambio, la responsabilidad de que los viejos no sean prioridad a la hora de atender sus demandas, es exclusivamente de este gobierno…La asignación presupuestaria NO ME DEJA MENTIR. Le digo más…alguna vez el presupuesto nacional tendría que contemplar como prioridad la intangibilidad para los dos sectores más sensibles y vulnerables de la sociedad…el resto: a la cola y a pechar el buque.
        El caso de la AUH es otro caso testigo: jamás fue una prioridad de este gobierno, tanto es así, que tampoco se le asignó partida presupuestaria, sin embargo, cuando la situación se tornó insostenible la promulgaron con plata de la cajita feliz. Antes trataban a todo el mundo de irresponsable, ahora es la medida más revolucionaria de este gobierno…en que quedamos? Amiga Bully…por favor no nos comamos más el verso de que no hay plata…de que va a quebrar el estado…SANATA PURA..!! Ah y no me quiero olvidar: patetico lo de VHM y Panigo dándonos clases de aritmética desde el CONICET…chocolate por la noticia!! Hagamos numeritos para distraer a la gilada y que no mire para donde tiene que mirar…La plata está en el Anses, en el presupuesto nacional y en las ganancias extraordinarias de los grupos económicos que este gobierno no quiere tocar:como siempre…más de lo mismo…
        En cuanto a que no se puede hechar mano a “otras rentas” porque es un año preelectoral y vamos a afectar la actividad económica y no se cuantas histerias más, no estoy de acuerdo, creo, en cambio, que hay un consenso generalizado en gravar sobretodo las actividades especulativas. No creo por otra parte que PS sea cómplice en la búsqueda de “limar el poder” de este gobierno…Cristina y su gabinete son especialistas en autoflagelación y pérdida de poder..cada 15 días inventan un nuevo relato y se autoincriminan…

        Me gusta

      25. silverio dijo:

        Desde la total ignorancia pregunto, si no es posible llegar al 82%, no se puede maduramente discutir en el congreso con el presupuesto en la mano hasta donde se puede, o es que no se dan cuenta que como esta todo con 1040 pesos por mes los jubilados estan recontracondenados a cagarse de hambre. Este tema, como el de la inseguridad, debería tomarse con un poco mas de altura. Y si mucha de la plata con la nueva ley se iba a jubilados que cobraban mucho mas que la mínima, no se puede implementar que por emergencia o por lo que corno sea, el 75, 80 u 82% sea por el momento solo para los de mínima???
        Nada se puede concensuar en el congreso?? No hay ningún tema que tenga mayor status moral que la pelea electoral en sí?
        La última, para que sirve tener record de reservas si los jubilados cobran migajas, la gente que viaja en tren lo hace como hacienda, las rutas son trampas mortales, las provincias estan en rojo y no quiebran porque se endeudan al 15% en dólares, no se les puede pagar bien a los docentes y otra vez no se cumplen los días mínimos de clases que nos había prometido filmus en su momento en varias provincias, etc, etc

        Me gusta

      26. FrescoyMembrillo dijo:

        Claro q se puede. El tema es q no hay voluntad. Porq el oficialismo no quiere abrir otro frente y porq la oposición, bueno… xq es esta oposición defensora de corporaciones.

        Ahora, miremos el todo. Es cierto, 1000 pesos es poca cosa. Pero no es lo único. Repasemos:
        -Ley de Movilidad Previsional, q garantiza dos aumentos anuales para los haberes jubilatorios.
        -15.000 millones de presupuesto al PAMI, con entrega gratuita de medicamentos a parte de los afiliados o con descuentos de hasta el 80% en otros casos.
        -Servicios subsidiados, como el gas natural y la energía eléctrica.

        Y también sería bueno q no se nos pase de dónde venimos.

        Otra cosa: no es un tema q pasa por el congreso o por el ejecutivo. Una ley no cambia por sí sola la realidad. Podemos conseguir mañana una reforma tributaria ejemplar, q de nada servirá si seguimos teniendo una justicia q protege a los gigantes evasores mientras mantiene sin condena a los ladrones de gayinas. O q falla a favor de los altos gerentes retirados otorgándoles reajustes de haberes q son una burla al principio de solidaridad del sistema.

        El panorama negro q Ud. pinta al final me parece q no es tal. Pero bueno, nadie le quita el derecho de dejarse manijear desde los medios con la inseguridad, la corrupción y la inacción del estado.

        Me gusta

      27. BULLY dijo:

        Estimado Adrián,

        No nos vamos a poner de acuerdo si leemos parcialmente y nos dejamos ganar por la bronca. Creo que fui clara al decir que el gobierno debería haber impulsado los proyectos de Sabattella y Lozano y de última vetar los artículos 5,6,7 y 12 y mantener el Art.1. En esta cuestión hay mezquindad por todos lados por el Grupo A incluyendo a Proyecto Sur y por el gobierno que por no dejarle marcar agenda a la oposición no tuvo la grandeza de ir adelante con el 82% para las mínimas.
        Ahora lamento no coincidir con tu apreciación de que Proyecto Sur no es responsable por este engendro ya que votó a favor en general, sabiendo que el Grupo A jamás le iba a dejar introducir los cambios propuestos por Lozano.
        Si no lo sabía y pecó de ingenuo, mal augurio para quien pretende manejar un país. En política no se puede ser ingenuo.
        Aquí aplico la misma conclusión a la que llegué con Alfonsín en el ’83. Estaba muy entusiasmada con el proyecto hasta que lo empecé a escuchar detenidamente. Cuando prometía los 100 puntos y todas las cosas que prometía yo me dije: promete sabiendo que no va a cumplir o es tonto y cree que va a poder hacer lo que dice. En el primer caso no lo voto por mentiroso y en el segundo por estúpido. Lamentablemente no me equivoqué.
        Ya te dije Pino me desilusionó y cuando le pierdo la confianza a alguien difícilmente se la vuelva a dar.
        Saluditos

        Me gusta

      28. FrescoyMembrillo dijo:

        No se pueden aumentar sólo las mínimas. Ahí tiene el tan mencionado Badaro Reloaded q abre la puerta a casos aberrantes como estos:

        Nº Beneficio 09-03214482-0
        Cobraba de haber jubilatorio mensual: $ 4.150
        Con la sentencia pasó a cobrar mensual: $ 43.700
        Incremento: + 953,01%
        Cobro de retroactivo: $ 1.962.000
        Se jubilo en 1983, trabajaba en “Bed Ford Contruction Company” a cargo de la División Técnica de Investigación y Desarrollo.

        Caso 2
        Nº Beneficio 15-0-0107596-0
        Cobraba de haber jubilatorio: $ 6.558
        Con la sentencia paso a cobrar: $ 33.378
        Incremento: + 409 %
        Cobra de retroactivo: $ 2.735.000
        Trabajaba en Pepsi Cola.

        Yo creo q una posible solución sería implementar una Asignación por fuera de los haberes para evitar los reajustes de los jubilados ricos q tienen tristeza.

        Así, se podrían recomponer los ingresos de la mayoría de los jubilados, los jubilados pobres.

        El tema es q hasta donde pude ver, para repartir el 82% a los de la mínima nomás se necesitan cerca de 20.000 millones de pesos al año. Es todo un número.

        Me gusta

      29. adrian dijo:

        Bully..con todo respeto no conozco otra forma que no sea la de aprobar un proyecto para después intentar introducirle cambios (me refiero al parlamento)…si vos la conocés, avisáme. Así lo hizo Proyecto Sur con el 82 y con la Ley de Medios donde además propuso sin éxito que el control de las adjudicaciones estuviera en manos de un organismo independiente. He leido detenidamente algunos comentarios tuyos en el blog y no logro entender como calibrás o ponderás tus “desilusiones”…si te desilusiona esta supuesta ingenuidad como vos la denominás de PS, me imagino como te deben espantar las monstruosidades de este binomio que conduce el país. De no ser así, sinceramente y con todo respeto… NO TE ENTIENDO.

        Me gusta

    3. AguanteJauretche dijo:

      Compañero Adrián:

      Si a Usted no le gusta las chicanas, no me venga con semejante curva y contracurva.

      Por más que el gobierno proponga el reestablecimiento de los aportes patronales, la gravación de la renta financiera, y otras medidas de similares características, no se podrían sostener en el tiempo jubilaciones de $30.000.- o más por mes para los Badaro del sistema.
      Con este tipo de comentarios, me parece que Usted intenta ocultar la nueva maniobra de Pinolilito y sus Pasteles Rosados, que por dejar sentado su proyecto en minoría y perder la votación, posibilitaron y votaron una ley incumplible.
      Ser cómplices de quienes bajaron las jubilaciones, y que votaron en contra de la nacionalización de los fondos de las afjpés, y que votaron en contra de la movilidad jubilatoria, es ser funcional a la derecha, esa cosa que Usted repite y repite que hace el gobierno actual.

      Usted no desea que gane Pinolilito.

      Usted desea que pierda el oficialismo.

      Y creo que el deseo que Usted tiene, es igual al que tiene Proyecto Sur.

      Son funcionales a la derecha.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Disculpe caro Aguante! no hay mayor funcionalidad a la derecha que la del propio kirchnerismo con sus idas y venidas, su apoyo al menemismo, sus concesiones de licencias a Clarín, a las explotaciones mineras por 30 años más como Cerro Dragón, las fusiones monopólicas, las mineras a cielo abierto, el arreglo con delincuentes como Gioja, la ley de glaciares, una vergüenza del eufemismo nacional, las mentiras a la asamblea de Gualeguaychú, la política de concentración de la tierra en manos de pooles internacionales, el envenenamiento del suelo con el irresponsable dejar hacer sobre el riego con glifosato, el monocultivo, los acuerdos pampa con las automotrices internacionales que propugnan un falso desarrollo, a costa de un desastre social con la complicidad de Moyano y las patronales mundiales del transporte automotor, la consiguiente falta de palabra sobre el renacimiento del ferrocarril, el apoyo a un gobernador delincuente como en Misiones que le costó un desastre político de dimensiones, el cretinismo negociador de la 125, que un nene de 7 años manejaría con mayor solvencia, la farsa del INDEC, y podrías seguir, no lo hago porque solo con esto, Ud estimado contertulio debería callar la letanía de que Pino es funcional a la derecha. Le diré; Pino juega su juego con todo el derecho a patear al bipartidismo, a mi gusto lo hace horrible porque es una veleta que sigue al target de votantes como al viento, se lo nota desesperado flirteando con Carrió, después no y así seguirá.
        Lo que es falso, es que el peligro de la derecha sea un resultado ajeno al gobierno, excepto un golpe de estado, nadie cambia si las cosas van a su gusto, seguramente elegiremos mal, ingenuamente, perversamente, tontamente, esclavizadamente, por cansancio, de eso nos hacemos cargo nosotros, del resto que asuma la responsabilidad el que gobierna, sintonía fina en justipreciar las relaciones de fuerzas es parte del arte de gobernar. No todo es caja mi amigo, la política sería muy fácil. Saludos

        Me gusta

      2. Eduardo, en el fragor de la respuesta se te pasó la elección de algunos otros colaboradores, como Cobos, Redrado, Massa o Lousteau. Ponele que con los dos últimos de hayan engañado, pero Cobos entra al quirnerismo traicionando al radicalismo, y es expulsado del partido por esto. Ahora se ve claramente que el señor solo es leal a la traición…
        Lo único que tienen que hacer los antiquirneristas es dejarlos elegir amigos… 🙂 🙂

        Me gusta

      3. FrescoyMembrillo dijo:

        No me parece… El Kirchnerismo puede no ser los impolutos próceres q aparentemente Ud. precisa. Pero me parece q se le mezclaron los apuntes.

        Armó una lista un tanto extraña… Cerro Dragón solamente es de una complejidad q yo por lo menos no puedo abarcar ni para ponernos a charlar. Carajo, es una vergonzosa entrega q lleva ya 89 años!!!. Y Ud. responsabiliza a Kirchner?!

        Lo mismo para hablar de las consignas del psudoambientalismo de ONGés bancadas por la CIA… Hay q quemarse las pestañas mal sólo para arrimarse a la falsa dicotomía desarrollo-contaminación.

        Por eso somos todos somos funcionales a la Derecha, acá mismo y charlando x interné… Y no x los pesitos q le dejamos a sus empresas: sino por repetir sus verdades instaladas. Por quedarnos en el esloganismo chato cuando no vacío.

        Siento q todos los q simpatizamos con este gobierno tenemos en claro de q no asistimos a la 3ra Venida de Cristo. Los tipos tienen sus contradicciones como las tenemos todos. Pero han generado cosas interesantes, interesantísimas.

        Se puede hacer más? Sin ninguna duda. Conoce a algún otro q haya siquiera amagado en profundizar los modestísimos avances? Soy todo oídos.

        Perdón, me calenté al ñudo por no decir al pedo…

        Me gusta

      4. AguanteJauretche dijo:

        Carísimo Eduardo:
        Yo le diría que contextualicemos.
        Si buscamos una fuerza en condiciones de gobernar, esto es, ganar elecciones, nos encontramos con que a la izquierda del kirchnerismo no hay nada.
        Yo no me creo -y creo que ni ellos mismos se lo creen- que Proyecto Sur pueda ganar una elección presidencial.
        Yo considero lo que acabo de decir como una verdad axiomática.
        Por lo tanto, las maniobras legislativas de Proyecto Sur, acordando con los Pinedo y las Bullrich, son funcionales a la derecha, porque en lugar de acordar con el oficialismo se asocia con la derecha.
        A mí me importa un pito lo que sean los Kirchner.
        Me interesan las políticas que llevaron y están llevando a cabo.
        Y sé que no hay ninguna fuerza política en condiciones de llevarlas a cabo.
        Pinolilito prefiere sentarse a discutir cargos con Pinedo antes de llegar a acuerdos con el oficialismo.
        Pinolilito prefiere discutir el 82 % móvil con Patricia Bullrich antes de llegar a un acuerdo con el oficialismo para llegar progresivamente a ese porcentaje ideal para las jubilaciones mínim
        Esta maniobra de Proyecto Sur es funcional a la derecha.
        Es buscar el veto y no el aumento a los jubilados.
        Por eso digo que Proyecto Sur no quiere ser gobierno.
        Quiere que el oficialismo deje de ser gobierno, algo muy distinto.
        De todo lo que Usted dice, se lo puedo reconocer.
        Pero yo hablo de gente en condiciones de ser gobierno.
        Las utopías las dejé en las antiguas mesas de La Paz.
        Vamos a los bifes.
        Más de un millón de nuevos jubilados que -mirando el panorama opositor- nunca se habrían jubilado con otro gobierno.
        Lo demás, son balas de cebita para los Grupos Oligopólicos Concentrados, para quienes voluntaria o involuntariamente trabaja el Grupo Ahhh.

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Frescoy…, Aguante! Empiezo por mi molestia, de lo que haya dejado en La Paz no me voy a ser cargo yo, hace mucho no la piso, el whisky está muy caro.
        Qué pasa con Uds que siempre contestan lo mismo dígase lo que se diga, creo que ya pasamos las primeras letras del abecedario político y nos conocemos un poquito, a que repetir la letanía de 6,7,8 una y mil veces, avancemos un poquito haciendo más rico el debate, lo mío tenía que ver con la letanía oficial y de sus adeptos, como Uds, sobre la funcionalidad hacia la derecha de todos aquellos que no comparten a rajatabla las órdenes taxativas de la rosada. Un gobierno que acuerda con Curto, Scioli, como bien dijo fabián: Cobos, Redrado, Massa o Lousteau, pero para que seguir si sobre los acuerdos de los Kirchner con la derecha no me han contestado nada a los ejemplos que expuse.
        Lo de Pino les hace sangrar por la herida porque les afana votos “progre” y de los otros con toda legitimidad, acusarlo de acuerdos con la ex de “la ex tendencia” ¿cuál es?
        Yo no me llamo moralina, hago política en la calle, me enfrento al gobierno, le reconozco sus aciertos pragmáticos pero pienso que ninguno debe de dejar de exigir y exigir en la calle como bien dice Frescoy.., ni siquiera los kirchneristas, si es que son consecuentes con esa política y no con los Kirchner. Aborrezco el concepto de “LEALTAD” personal, si se quiere puedo ser leal a una política pero no a un gobierno o persona, es un concepto de sumisión inaceptable con la que el peronismo nos enlodó ideológicamente construyendo un culto a la personalidad que hoy se quiere reverdecer.
        Es verdad lo que afirma Frescoy.. “somos todos funcionales a la derecha” con nuestra estúpida sumisión a la opresión y la explotación, deberíamos estar llevándonos a todos puestos para construir desde abajo, nada que venga de arriba es bueno para los de abajo, de eso dicta cátedra la historia de los pueblos, que no haya nada a la izquierda de los Kirchner habla de que no hay NADA bueno para nosotros, excepto que no queramos verlo así en otro acto voluntario de sumisión, y van…?
        Hay que ser un cara rota como Kirchner, para después de los acuerdos pampa que ha realizado, acusar a otros de ser funcionales a.
        Pino les saca votos con nada porque Pino es nada y aún así lloran por los rincones, mientras siguen traicionando a los compañeros originarios de la transversalidad que les dieron todo su apoyo cuando no eran nadie, uno por uno fueron cayendo es esa hoguera inflexible de cero política, esa fobia a que algo crezca a su alrededor. Recordemos que la traición de Cobos se origina en sus principios morales y en los principios políticos de los Kirchner, que lo arrojaron a la pieza de los trastos, apenas ganaron las elecciones, lo ofendieron, lo humillaron, se soltó el bozal de lo intereses comunes y cruzó el charco, eso son los Kirchner, brutales tejedores de la alfombra roja por la que se desplazara la derecha, torpe, mezquina, pero agradecida a la amoralidad política no de Pino sino de los Kirchner.
        Cuando dejé de ir a La Paz, no me olvidé en sus mesas, aquello con lo que construí mi verdad, mis convicciones y mis principios, agradezco el apego que tuve a ello, porque la actualidad me indica que esta urgentemente vigente, quizás como nunca. Saludos

        Me gusta

      6. FrescoyMembrillo dijo:

        De verdad le parece q el “funcional a la derecha” es automático?

        No lo creo, con toda sinceridad le digo. Además, quienes simpatizamos con el kirchnerismo no somos una masa uniforme, un pensamiento único.

        Si me pregunta, le diré q este esm antes q nadam un gobierno Peronista. Con todo lo q ello significa. Es un error el pensar q porq toma algunas acciones superadoras es de izquierda. O porq se sigue valiendo de herramientas fijadas durante el neoliberalismo es de derecha.

        Es todo al mismo tiempo! Pone AUH por izquierda. Y paga deuda ilegítima por derecha.

        El tema es q por fuera queda muy poco q no sea lo más inmundo de la derecha o lo pior de la izquierda.

        Y si no, mire la fantochada de la toma de sociales.

        Lo suyo merece una respuesta más extensa, disculpe q abrevie: sucede q hoy cocino yo!

        Abrazo.

        Me gusta

      7. AguanteJauretche dijo:

        Carísimo Eduardo:
        A mí se me importa un pito todos los conceptos de la lealtad que quiera desgranar.
        A mí lo que me importa es si hay una fuerza política de Centroizquierda, Masomenoizquierda, Izquierdísima o Izquierducha en condiciones de ganar una elección y gobernar.
        ¿La encontró?
        Dígame dónde está.
        Mientras Usted la busca, reconozcamé que a la izquierda del kirchnerismo está la pared.
        Mientras tanto, en mi condición de peronista, déjeme disfrutar de algunas muchas políticas de Peronismo Fundacional que llevó y lleva a cabo este gobierno.
        TNmbaum: “¿Por qué sos oficialista, Rivas?”
        Jorge Rivas: “POR SUS ENEMIGOS”.

        Me gusta

      8. Eduardo dijo:

        Caro Aguante! Le voy a contar algo familiar. Mi viejo cuando yo era apenas un adolescente iniciático, se juntó con los muchachos de mi barra de la esquina, e hizo el siguiente comentario, me contaron mis amigos. Durante toda mi vida lo consideré, inoportuno, desubicado, clasista y por lo tanto reaccionario, de amante a granel, pero fundamentalmente de concepto engañoso, fútil, pobre para el. Dijo y pido perdón por lo barrial: “mi hijo en lugar de cojerse a la siervient”a” pretende cogerse a la dueña de casa”. Espero se comprenda la analogía. Saludos

        Me gusta

      9. AguanteJauretche dijo:

        Caro Eduardo:
        Tal vez hoy no me agarró en mi día más luminoso, pero creo que ni aún así podría llegar a entender la aneda.
        Por las dudas, no sé si Usted o su Papá tuvieron poca imaginación.
        Bien podría haber deseado conquistar a las dos féminas, y hasta quién sabe, proponer un menáge a trois.

        Me gusta

      10. Eduardo dijo:

        No es Ud Aguante, es mi pobre manejo de la narrativa tal vez, lamento tener que explicarlo.
        El viejo expresaba algo así como, así este no va a cojer nunca, arreglate con lo que hay. Bueh, es que la medida de su vaso no era la medida de mi sed!

        Me gusta

      11. AguanteJauretche dijo:

        Caro Eduardo:
        Yo no sé cuál era la medida del vaso de su papá, pero sí dejemé decir que la sed, poca o mucha, siempre es sed, valga la perogruchada.
        Si quiere nos sentamos a esperar la revolución, o al menos un gobiernos de Los Prístinos, Los Elegidos.
        Pero mientras tanto, permitamé disfrutar cuantimás o cuantimenos, algunas medidas de genuino peronismo.
        Si quiere seguir con la boca reseca y pastosa, allá Usted.
        Pero al menos dejemé disfrutar de unos módicos -o muchos, de acuerdo al umbral de tolerancia de nuestra sociedad- traguitos de Genuino Peronismo Fundacional, que siempre les cae para el diablo a los Grondonas, Moralesolás, Magnetos, Paolorocas, y que a los peronistas nos lleva a una dulce embriaguez -en mi caso- o a una paroxística borrachera en otros compañeros.
        Si Usted ha decidido declararse prescindente del licor peronista, le aseguro que se ganará un lugar en el cieño de los abstemios, porque es la única bebida con cierta graduación alcóholica en condiciones de beber.

        Me gusta

      12. Eduardo dijo:

        ¿Nunca le dijeron caro Aguante, que si en un naufragio tiene sed, no beba agua de mar porque es peor el remedio que la enfermedad?

        Me gusta

      13. adrian dijo:

        Amigo aguante, (ya ni le digo Jauretche para que no sienta verguenza)…Entreguesé porque está rodeau..!! como decía el gran Inodoro…
        Como vamos a ser funcionales a la derecha si la derecha nos está gobernando desde hace siete años!!! Que tal la fotito con el hijo pródigo de Carlos Saúl…Díganos la verdad…díganos que ya no soporta más al matrimonio pero que no se anima a confesarlo, que no tolera el doble discurso, que no soporta la creación compulsiva y repetitiva de un “nuevo relato político”. Yo le prometo que organizo una campaña en el blog para que lo “indulten” después de la confesión…
        Bueno, ahora en serio amigo aguante…como quiere que le conteste yo, las cosas que no puede explicar Usted…Basta de verso :sostener que este es un gobierno de centroizquierda, progresista o que tiene un proyecto político es como pretender que llueva de abajo para arriba…somos gente que ha visto pasar mucha agua bajo el puente…ya es hora que, políticamente, dejemos de sostener lo que no podemos fundamentar. No se a Ud., a mi, me duele ver al peronismo convertido en esta porquería…no creo que sea esto lo que buscara aquel a quien usted convocó en sus primeros tiempos del blog..el gran JWC…

        Me gusta

      14. AguanteJauretche dijo:

        Compañero Mordisquit, perdón, Adrián:
        Este comentario confirma lo que digo más arriba.
        Usted no quiere que gane Proyecto Sur.
        Usted quiere que pierda el oficialismo.
        “Cuanto Peor,
        Tanto Mejor.”
        Esta película ya la vi.

        Me gusta

      15. adrian dijo:

        Amigo Eduardo…no suelo intercambiar, responder o comentar sus artículos porque generalmente tengo con Ud. coincidencias de fondo y mis diferencias son más bien de enfoque o se refieren a las salidas que podemos proponer a partir de nuestros comentarios…El año pasado decidí tomar un poco de distancia del blog cuando ciertos personajes comenzaron a agraviar a quienes expresaban libremente sus ideas o cuando ciertos posteadores “agotaron” la política oficial y comenzaron a reiterar hasta el cansancio sus argumentos, poniendo al descubierto, su absoluta incapacidad de autocrítica. Los resultados del 28 de junio se llevaron puesta toda la sanata oficial. Leo habitualmente sus comentarios y tengo guardadas algunas “perlitas” suyas en mi correo personal como aquellas que surgieron en oportunidad del tema Benjamin…se acuerda? No logro entender, sin embargo, su sorpresa ante la falta de respuesta de algunos posteadores a sus crìticas a este gobierno por sus reiteradas vinculaciones con la derecha o por el sostenimiento y profundización de la matriz de corrupción de los 90. Aqui aparecen, como le decía, algunas de nuestras diferencias de enfoque: para mi, este es un gobierno de derecha, tal como lo he fundamentado en el blog durante más de dos años con abundante evidencia. Para no aburrir al resto del blog o enviarlo a leer nuestros posteos, solo recordemos que casi todos los parámetros actuales se corresponden con los de la década infame: la inequidad y la pobreza son iguales, la matriz de corrupción es la misma, solo que más desembozada, la concentración va en aumento, se cambia un monopolio por otro, se promueven leyes que desprotegen nuestros recursos naturales para beneficiar negocios privados, se desgravan actividades especulativas para que los amigos y testaferros concesionados no tributen al fisco, se niega la libertad sindical, etc, etc. Y a modo de síntesis, estos “buenos muchachos” de Néstor y Carlos venden nuestro principal activo nacional YPF consumando una verdadera estafa. Uno se quedó con 600 palitos desaparecidos y las regalías, el otro con parte del “negocio”…eran las épocas cuando Carlos era el mejor presidente de la historia, se acuerda..? Ahora bien…¿que tiene esto de izquierda?…ABSOLUTAMENTE NADA.
        El problema de sostener que a la izquierda del Kirchnerismo no hay nada o que este gobierno ha llevado adelante políticas del peronismo fundacional no es que estos conceptos no se correspondan con la realidad, sino más bien, que expresan una mediocridad argumentativa y conceptual que niega la realidad misma e invalida a sus promotores.
        Cuando en el pasado sosteníamos que algunas medidas (juicio a represores y corte suprema), eran positivas pero formaban parte de una construcción política y no de una convicción ideológica nos dijeron los que se les cantó las bolas…hoy que lo reconocen ellos mismos ( ej.Parrili:corte suprema / Cristina con un capítulo más del nuevo relato de la historia política argentina en Alemania ) dejan en pelotas y a los gritos a estos exégetas de la simulación.
        En cuanto a Pino solo le digo algo en lo que después podemos profundizar, me sorprende que algunos posteadores de buena fe se “desilusionen” con Proyecto Sur por haber dado quorum a alguna ley…la verdad que esto, al lado de la incoherencia de estos indocumentados que nos gobiernan, es como comparar a Heidi con el Cuco.
        Cuando Néstor andaba tratando de llenar el álbum de figuritas, Pino estaba filmando la que sería una de las películas más emblemáticas y que reivindicaron como ninguna las luchas del peronismo fundacional…más recientemente, en la década infame, los “buenos muchachos” y sus “socios” lo tirotearon en la calle cuando denunciaba los negociados de la mafia pejotista y la venta de todos nuestros activos…De que hablan estos boludos que conducen 6, 7, roch8 que solo vieron una bomba en las fiestas de fin de año…? Adonde hay en este gabinete un solo tipo de izquierda con DNI..? Cual es la diferencia entre Boudou y Macri..? y entre Scioli y De Narvaez..?…hay mucho más pero después la seguimos…

        Me gusta

      16. Adrián, somos varios los que repetimos que los políticos son agentes del verdadero poder, que es el económico. Sin el apoyo de ese poder no es posible una campaña con aspiraciones a triunfar, y ese poder se consigue negociando con ellos, cuando no transando. Cuánto condiciona a la democracia esta ingerencia de las corporaciones en el poder político está a la vista en todo lo que reseñó en su post. Todos los candidatos parecen querer poner en su lugar a las corporaciones, y terminan sentándose con ellos a la mesa para la foto en el diario.
        Ni los K son de izquierda, ni están haciendo una revolución, ni nos encaminamos hacia el marxismo, esas son teorías dignas de Arnaldo Pérez Manija, el inefable periodista de Capusotto.
        Si es que logran el ansiado 40% + 1, lo más probable es que terminen de girar a la derecha, como lo van a hacer todos y cada uno de los candidatos que se presenten con posiblidades, (Amman y Altamira no creo… 🙂 )

        Me gusta

      17. FrescoyMembrillo dijo:

        También estaría bueno q explique cómo el supuesto “peronismo fundacional” sería, por oposición a esto de ahora, de izquierda.

        Ayer durante el programa Mañana es Tarde, Sietecase comentó la entrevista q otro rosarino, Lotuf, le hizo hace un tiempo a Cafiero; en particular el pasaje en q habla acerca del si el peronismo es de izquierda o derecha. Una joshita:

        7 minutos 30 en adelante, aprox.

        Patina un poco con eso del “respeto a la mujer”, pero bueno…

        Me gusta

      18. Silverio, los K viven en conflicto con la realidad, pero Brigada A vive en el realismo mágico de Gabo e Isabel Allende.
        Los que alguna vez nos parecieron sensatos y ubicuos terminaron siendo Mauri, Lopez Murphy, Solá. No sé si tengo ganas de votar al sentido común, porque el sentido común se genera en una usina a la que no le creo nada, ni un poquito así. Por mí que se presente Piñón Fijo o Fernandito el amigacho.

        Me gusta

      19. AguanteJauretche dijo:

        El error en el que caen quienes dicen que “Este Es Un Gobierno De Derecha”, es que les están pidiendo manzanas a los naranjos.
        Este gobierno, por primera vez desde hace más de 35 años, no hace más que practicar lisa y llanamente Peronismo.
        De modo tal que, desde ese espacio enteléquico, utópico y cuasi imposible, llamado centroizquierda, masomenoizquierda o izquierducha, pedirle a un gobierno peronista que sea otra cosa es repetir los errores en los cuales reinciden desde 1945 en adelante.
        El peronismo tomó algunas banderas de ese espacio enteléquico y las llevó a cabo.
        Los enteléquicos, en lugar de alegrarse por ver realizadas algunas de sus aspiraciones políticas, acusaron, acusan y seguirán acusando al peronismo de plagiador, como si sólo ellos,los prístinos, los eternos testimoniales, la izquierda del 2 al 5 (por ciento de los votos), fueran los únicos que pudieran realizarlas, algún día en que ganaran alguna elección de poder ejecutivo, que no legislativo -que ni ésas pueden ganar-.
        En resumen, nos piden a los peronistas que no hagamos nada de lo que ellos postulan, que cuando ellos sean gobierno -ese día utópico en que ganen una elección- lo harán mucho mejor, porque ellos son Prístinos, Impolutos y Elegidos -no por los votantes, sino por el Karma Izquierducho Universal-.
        Amigos, amigas, no voten al oficialismo, esos simuladores y plagiadores de ideas ajenas, esperen sentados en el umbral de vuestras casas que los representantes de ese enteléquico, utópico y cuasi imposible espacio llamado centroizquierda, masomenoizquierda o izquierducha, que ganen una elección para ser felices y comer muchas perdices.

        Me gusta

      20. Mariano D. dijo:

        Cafiero, que pedazo de dinosaurio !!!
        Que explique el nacimiento de la Triple A y sus conexiones con la dictadura antes de hablar de izquierda y de derecha. Es un fascista.

        Me gusta

      21. Eduardo dijo:

        adrian, concuerdo en mucho de lo que expresa. Si como dice lee mis comentarios, habrá leído alguno en el que me refería al concepto de izquierda, al que no soy adepto, más bien rechazo por impreciso y al servicio de cualquier oportunismo político, sea periodístico, del poder o de los propios usufructuadores del prestigio histórico de la misma hoy devaluado a cero por las razones que expuse y por sus actuales exegetas. Si la izquierda es el PSOE, el Arco Iris italiano, el PS francés y en general la socialdemocracia europea, se imaginará que abomino de todos ellos, bomberos de la debacle económica del sistema y si le sumamos a Obama, estamos hechos. La izquierda es nada, igual que el peronismo o el radicalismo, todos administradores de la realidad torciendo hacia la derecha tratando de que nadie se de cuenta hasta que caiga el cortinado en el medio de la escena y talle lo que la humanidad pide a gritos sin saberlo, la revolución de los esclavos ignorantes de su propia esclavitud! Espero el final de su comentario. Saludos

        Me gusta

      22. silverio dijo:

        Carlos:
        Por casa bien, gracias

        Fabian: En lo que respecta estrictamente a el uso constante de la mentira y la simulación de lo que no se es como principal herramienta política no sé si los por vos nombrados le llegan a los talones al gobierno, quienes son para mi la asociación argentina de mentirosos seriales de la argentina.
        Si estas buscando realismo mágico para votar, me parece que un tal aureliano buendía se presentaba, pero con la nueva ley electoral no tiene la base de afiliados suficiente y se va a asociar o con altamira o con rodríguez saa. Piñon fijo desde que salen los números del indeK todos los meses pasó a ser un payaso de segunda, no está de animo.

        Me gusta

  9. silverio dijo:

    No estaría mal que aumente la presión fiscal contra el juego y de paso hacer algo en contra la ludopatía, parece que no se le quiere perjudicar el negocio a los amigotes, a la producción se la aplasta constantemente, y a la timba se la beneficia. Ni hablar de la renta financiera, cero riesgo, toda ganancia, la pareja gobernante aumenta su obsceno patrimonio en gran parte con lo que les dan los plazos fijos (hablamos de millones), ya dijo el inefable D´Elía, familia de usureros y según la revista Barcelona, “No les puedo dar el 82% a los jubilados, ese porcentaje no se lo doy ni a mis testaferros”.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Silverio:
      El juego es algo criminal.
      Los gobiernos no debieran financiarse con esta inmoralidad.
      El juego destruye familias.
      En el interior es un drama, por el modo en que se juegan los salarios.
      Por ello, no comparto que sea una fuente de financiación.
      Lo considero una villanía como el subsidio al tabaco.
      Luego el Estado debe hacer frente al tratamiento de los enfermos su consumo.
      Cual es la ayuda?
      Una ruleta rusa, con cargador completo.
      Siempre te vas a disparar…

      Me gusta

      1. FrescoyMembrillo dijo:

        Puede elaborar un poco más la idea de q el juego es un crimen? Parece ser la base de su argumentación y la da por válida sin más.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        La culpa es de los ancestros.

        Los dados también eran un juego muy popular entre los romanos. El par de dados mostrado a la derecha se encontró a Herculaneum. Los romanos los llamaron tesserae, ya que también tenían un tipo con sólo cuatro caras marcadas llamado Tali. La única diferencia entre estos dados romanos y los dados modernos es que los números se colocaron de modo tal que dos de los lados adyacentes sumarían siete. Se agitaban los dados en una taza y luego se echaban, como hacen hoy los croupiers. Se ponían las apuestas de la misma manera como las ponemos hoy. Los griegos jugaban con tres dados, pero los romanos jugaban con dos, salvo para ciertos juegos de tablero.

        Este juego se jugaba en las tabernas así como en los garitos, burdeles y en la calle. El emperador Cómodo era aficionado a jugar por dinero con los dados.

        Las apuestas a carreras de caballos y el combate de gladiadores nunca se restringieron y esto les dejó a los jugadores algo de libertad para satisfacer legalmente sus hábitos de juego por dinero. En el Imperio tardío parece que la imposición de la ley estaba totalmente manchada o abandonada, ya que incluso los emperadores jugarían por dinero. César Augusto jugaba a los dados o a la taba regularmente con su familia en el Palacio Imperial, dándoles manojos de monedas para empezar.

        Me gusta

    2. adrian dijo:

      Amigo Eduardo…la verdad que sería muy bueno y hasta un acto de estricta justicia que ocurriera lo que Ud. propone, pero convengamos que es muy poco probable que ocurra al menos en el futuro inmediato. También coincido en que los términos izquierda, derecha, centro, o los “ismos” que supimos conseguir, hoy no expresan prácticamente nada. Los aceptemos al menos como categorías o vagas referencias, si prefiere, para poder sostener posiciones o explicitar desde donde partimos en nuestras apreciaciones ya sea para adherir o diferenciarnos de algo. Como sea, déjeme que le exprese y de paso le tiramos un centro al amigo membrillo, que quienes tenemos un poco mas de cincuenta pudimos experimentar en Córdoba la última experiencia de un gobierno de centroizquierda en el país. Pareciera que jamás se va a repetir una experiencia como aquella donde un gremialismo plural y combativo como jamás tuvo la argentina se alió con sectores universitarios y académicos ensamblando con la política un proyecto con identidad propia. Desde luego el general, temeroso de todo aquello que tuviera vuelo propio o que desafiara a la corporación sindical mandó a reprimir y luego a intervenir…Si segundas partes nunca fueron buenas la historia nunca le perdonará a Perón aquella traición : todo aquello era democratico: delegados elegidos por el voto, estudiantes y académicos elegidos por el voto, funcionarios elegido por el voto…Evidentemente el general se indigestó con tanta democracia y no tardó en armarse quilombo.
      Como dije en otro post, aquello era el “equipo de los sueños”…Salamanca, Tosco, Atilio López, etc. contra todo lo mismo que representa la CGT hoy. Se entiende porqué no quieren libertad sindical…porque en 10 años pierden el manejo de los gremios y el peronismo pasa a convertirse en un “sello de goma de derecha”…en un “partidito” igual que el radicalismo. El verso de que si se fragmenta el campo sindical se debilita la resistencia ante los patrones es una sanata para no soltar los “negocios del poder”. No veo que el enfrentamiento entre los delegados del subte y los burócratas de la UTA, beneficie a Metrovías: si ocurre esto hay un solo responsable el Ministerio de trabajo.
      No lo puedo creer…me acaban de avisar que en un enfrentamiento habría muerto un compañero ferroviario..si es cierto es gravísimo!! le prometo que después continúo…abrazo

      Me gusta

      1. ElnegroMassa dijo:

        Señor adrian.
        Si Ud. se refiere a aquella alianza entre el sindicalismo combativo cordob÷es, varios centros de estudiantes, y algunos voluntarios entusiastas que luego fueron los veteranos de las organizaciones armadas, embri÷on explosivo de lo que se denomin÷o “el cordobazo”, debo recordarle un par de detalles al respecto.

        1. el señor Secretario General de LyF de C÷ordoba, don Agust÷in Tosco era un exponente de la izquierda sindical m÷as radicalizada y combativa en ese momento.
        2. En la sede del Sindicato de Lyf se encontr÷o, a posteriori del llamado Cordobazo, una pieza de artiller÷ia ¿antiaerea?, desarmada pero perfectamente utilizable una vez que fuera emplazada.
        3. El Cordobazo provoc÷o la intervenci÷on del Ej÷ercito, al ser desbordadas las FFSS de la ciudad. Dos o tres populosos barrios fueron “tomados” por los insurgentes, por un per÷iodo mayor a 24 hs y menor a 72 hs. Para lograr eso, se requiere un grado de organizaci÷on, despliegues t÷acticos y estrateg÷ia muy bien elaboradas, que dificulto est÷en al alcance y!o posibilidades de simples organizaciones gremiales que defienden y representan los intereses laborales de sus afiliados.

        Los acontecimientos de hoy por la tarde, que derivaron en un muerto y un par de heridos, conocidos, demuestran el grado de intolerancia y mezquindades pol÷iticas y econ÷omicas que subyasen bajo una falaz capa de gremialismo honesto y democr÷atico.
        Ninguno de los bandos enfrentados son nenes de pecho. En ÷este caso le toc÷o morir a un integrante del Partido Obrero, lo que no quita que un compañero del asesinado, el d÷ia de mañana se enfrente a otro sector y le parta la cabeza a un contrincante con un palo o una barrtea de hierro.
        Recordemos lo ocurrido en aquella quinta adonde reposan los restos de Per÷on, o la muerte del tesorero del sind de camioneros, o las cont÷inuas “apretadas/ a unos y a otros…
        Lamento la muerte del Ser Humano.
        Pero ese señor era consciente a que se exponia, y a pesar de ello, all÷i estaba. Y le toc÷o perder…

        Me gusta

  10. Mariano D. dijo:

    Masivas protestas en Francia contra la reforma de las pensiones

    Las cientos de manifestaciones celebradas en todo el país han reunido a 825.000 personas, según la policía, y a más de tres millones, según los sindicatos, en la octava jornada de protestas

    La octava jornada de protestas en Francia convocada por los sindicatos para forzar al Gobierno de Nicolas Sarkozy a retirar el polémico proyecto de ley que retrasa dos años -de 60 a 62- la edad de jubilación ha vuelto a sacar a las calles de las principales ciudades del país a cientos de miles de personas. Al término de esta nueva jornada de movilizaciones, policía y sindicatos discrepaban sobre el impacto de las cientos de manifestaciones celebradas a lo largo y ancho del país. 825.000 personas, según la policía, habrían secundado el llamamiento de los ocho principales sindicatos fraceses. Éstos, en cambio, elevaban la cifra por encima de los tres millones y calificaban la jornada de éxito comparable a la huelga del pasado 2 de octubre. El Ministerio del Interior ha intentado rebajar la euforia sindical al asegurar que se trata del “nivel más bajo de participación” desde que comenzó esta ola de protestas, informa Le Monde.

    A lo largo de la mañana, 340.000 franceses han tomado las calles en distintas ciudades del país, según cifras facilitadas por el Gobierno, que apuntó que la cifra era ligeramente inferior a la de otras jornadas de protesta. Sin embargo, el líder de Fuerza Obrera, Jean-Claude Mailly, la movilización ha estado por encima de la del pasado 2 de octubre, cuando se contabilizaron a la misma hora 380.000 personas. Están previstas un total de 230 protestas a lo largo del día en todo el territorio francés.

    En París, la manifestación ha arrancado a las 15.04 bajo un intenso chaparrón. Entre los asistentes se han podido ver muchos jóvenes estudiantes y ante la enorme asistencia esperada, la organización ha trazado dos itinerarios para la movilización parisina. Por una vida después del trabajo, rezaba una de las pancartas que a duras penas lograba avanzar en la zona de la cabecera de la protesta.

    Algunos diputados y cargos socialistas se han sumado simbólicamente a la marcha apostados a un lado en el Cirque d’Hiver. “Luchamos por alcanza la jubilación y lucharemos por conservarla”, coreaban los manifestantes. “60 años. ¿En qué lengua te lo tenemos que explicar?”, le preguntaban a Nicolas Sarkozy.

    La marcha se ha desarrollado en un ambiente festivo, con muchos grupos de estudiantes con vuvuzelas. La sensación de muchos manifestantes era que el Gobierno acabará cediendo porque el sistema no va a poder aguantar el bloqueo energético. Alain acaba de jubilarse con 60 años y explica, que su puesto lo ocupa ahora un joven. Un profesor universitario, participante en la manifestación, aseguraba que “todo esto va a continuar hasta la victoria”. Muchos manifestantes portaban pegatinas con el lema: “La jubilación es para vivir, no para malvivir”.

    Las primeras estimaciones de la Policía francesa para la marcha de París era de 20.000 personas a las tres de la tarde, 30.000 menos de 2 de octubre, según ha informado Le Monde.

    Los sindicatos esperan superar de nuevo las cifras de convocatorias anteriores. Aseguran haber sacado a la calle el pasado martes 3,5 millones de personas -que la policía reduce a 1,23- y hoy esperan, en vista de que es sábado, demostrar aún más músculo.

    Para ello cuentan en los últimos días con los estudiantes, que se han unido a las protestas con la idea de que el retraso de 60 a 62 años en la edad de jubilación, la medida más contestada la de la reforma de las pensiones, les bloquea aún más el acceso al mercado de trabajo. Ayer, los estudiantes protagonizaron la jornada, con el bloqueo de cientos de liceos y concentraciones en muchas ciudades.

    Y el martes, víspera del 20 de octubre, cuando el Senado tiene que votar definitivamente la reforma, la octava jornada de huelga general.

    Reservas de queroseno

    El principal temor ahora es que los aeropuertos puedan quedarse sin queroseno. El oleoducto que abastece a los dos principales aeródromos de París dejó de funcionar ayer. El aeropuerto de Orly dice tener reservas de queroseno para 17 días, pero el principal, el Charles de Gaulle, “sólo tiene reservas de queroseno hasta el lunes por la tarde o el martes”, según han informado hoy fuentes del Ministerio de Medio Ambiente. Según informa el diario Le Monde, la dirección de aviación civil ha recomendado a los aviones procedentes del extranjero que traigan suficiente combustible para la vuelta.

    Francia ha amanecido con las 12 refinerías del país paradas, lo que, unido a la llamada a la acción de los sindicatos de camioneros y los bloqueos de depósitos de combustible aumenta el peligro de desabastecimiento de carburantes, lo que podría paralizar el país. También el ferrocarril sufre los efectos de la huelga, aunque funciona según lo previsto, según ha informado la compañía estatal (SNCF). Los estudiantes también se han unido estos días a la protesta y ayer se vivió una tensa jornada en los liceos, con 151 detenidos en los disturbios con la policía. El Ministerio de Economía ha asegurado esta mañana que no hay riesgo de desabastecimiento.

    Las 12 refinerías de petróleo del país se sumaron ayer a la huelga -que vive su quinto día consecutivo, tras otras tres jornadas de paro desde el mes de julio- y hoy tienen previsto seguir cerradas. La huelga en las refinerías, junto a los bloqueos de ayer a algunos depósitos, como el estratégico de Fos-sur-Mer, q ue abastece a buena parte del suroeste del país, amenaza con provocar el desabastecimiento. Ayer, por lo pronto, la falta de combustible obligó al cierre de un centenar de gasolineras, aunque la patronal del sector precisó que se trata de problemas puntuales y descartó que, por el momento, haya problemas de abastecimiento.

    En la empresa pública de ferrocarriles los paros provocaron la anulación de numerosas líneas y problemas en el resto. Las conexiones internacionales no están garantizadas, incluidas las de España, y solo circularán dos de cada tres trenes de larga distancia previstos para hoy y mañana. En provincias la situación es más complicada y la empresa anuló tres de cada cuatro trenes interprovinciales de alta velocidad. Los transportes públicos de París circularon con normalidad con excepción de alguna línea de cercanías.

    Los camioneros, que se sumaron ayer a la protesta, anuncian para hoy operaciones caracol y bloqueos de carreteras que a su vez dificultarán el aprovisionamiento de gasolineras, en un perverso efecto dominó

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      En un pais en serio los sindicatos defienden a los trabajadores aùn para su etapa post activa laboralmente.

      En esta truchada que vivimos los sindicatos extorsionan por “aportes” privados a la caja sindical, manejo sin control de obra sociales, y todo tipo de flujo de caja que engorde los bolsillos de sus dirigentes.

      En un pais en serio hasta los estudiantes reclaman por los jubilados porque saben que indirectamente se veràn negativamente afectados.

      En esta truchada la politica invade todo y a los estudiantes se los usa como preservativos para empomar opositores.

      En un pais en serio el gobierno esta enfrentado a los sindicatos.

      En esta truchada los sindicatos son còmplices de las fechorìas del gobierno.

      En un pais en serio el gobierno no puede, y no podrà aumentar dos años la edad jubilatoria.

      En esta truchada hacen lo que quieren. El poder adquisitivo se reduce hasta provocar el deterioro de la salud de los viejos hasta lograr que se “alivie” el sistema, no se cumplen los fallos judiciales, y hasta supuestos jubilados llaman a las radios oponièndose al aumento de jubilaciones.

      Me gusta

      1. FrescoyMembrillo dijo:

        En un pais en serio el gobierno esta enfrentado a los sindicatos.

        Q sería un país serio?

        O mejor, Brasil entonces sería una joda? Digo, xq la administración del Partido de los Trabajadores lo ubicó como 8va economía mundial, no?

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        El gobierno deberìa velar por los intereses de todos los sectores. Cada sector por los propios. En toda economìa normal (administraciòn de recursos escasos) todo sector deberìa estar “algo” disconforme pero no tan mal.
        Si el sector de los trabajadores està plenamente satisfecho, es porque los otros no. Algo andarìa mal. Y a la larga se le volverìa en contra. O dicho de otra manera pan para hoy y hambre para mañana.
        Ni siquiera es el caso aqui, la representatividad es còmplice del descalabro, a espaldas de sus representados.

        Me gusta

      3. FrescoyMembrillo dijo:

        Serio antes, ahora velar… Todas palabras vacías. Defina algo hombre! Tome posición y deje de repetir eslóganes.

        Una gestión de gobierno lo q hace es administrar prioridades. Toma la masa de dineros públicos y decide cómo la reparte. Sobrepone unos intereses a otros. Algunos pondrán por encima a los sectores de poder económico concentrado por sobre los populares mediante mecanismos de desregulación, privatización, ajuste y la necesaria represión.

        Estos tipos de gobiernos son justamente los q quieren un sindicalismo pasivo primero y después cómplice: incapaz de articular la protesta de los sectores a los q se despojará de sus conquistas y beneficios.

        O por q cree q en el Coloquio Idea miran horrorizados a Moyano y recuerdan nostalgiosos a Menem?

        El pasaje en el q escribe:

        “Si el sector de los trabajadores està plenamente satisfecho, es porque los otros no. Algo andarìa mal. Y a la larga se le volverìa en contra. O dicho de otra manera pan para hoy y hambre para mañana.”

        Quién le metió semejante idea en la cabeza? Tómese un momento para cuestionar estos supuestos axiomas liberoides… Busque un ejemplo histórico para ver si realmente tanta fruta podrida tiene asidero antes de hacerla propia.
        Dónde vió una nación hundida por la plena satisfacción de las masas trabajadoras?

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Quitando lo de “países serios”, categoría irreconocible en cualquier sociología, coincido con la salvedad de que el desarrollo productivo capitalista en la argentina todavía arrastra el subproducto de la organización fascio-estalinista de pre guerra. El orden imperialista siempre muestra como apetecible su bella cabellera rubia en tanto nosotros nos encontramos en el coxis, muy cerca de la cloaca del orden mundial. En el capitalismo también se cumple la ley del desarrollo desigual y combinado por la que se entiende que no se puede explicar una banana mientras se señala a una bergamota! Saludo

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Mariano! tu frase: “se se, podríamos coincidir en que igual que hace 300 años Francia podría ser una buena inspiración?” indica que, el “se se” ninguneador pudiera ser dos cosas, una que tuviese una respuesta de un peso argumentativo tal que yo debería aceptar sin dilaciones, o que no tenes ninguna y apelas a desvalorizar mi argumento solo con el desprecio, una tercera no se aplicaría porque el desarrollo siguiente de la oración indica que de contradicciones y sus síntesis vos no sos un maestro. Si te referís al absolutismo de Luis XIV, aún eso, es impresionismo puro, pero respecto al desarrollo económico no tiene ningún punto en común por la sola cuestión de sentido común, de que en Francia el desarrollo industrial era mínimo, con un desarrollo agrícola de baja productividad aún habiendo entrado en la edad moderna faltando casi 80 años para terminar con el absolutismo y con los Luises.
        Te diría que dejes de buscar similitudes que suplanten un estudio concienzudo, nada es igual excepto a si mismo, y trasladar la realidad mundial 300 años atrás es solo una desvalorizada ironía a la que le dedique este comentario, un poco para despreciar tu “se se” en cierta medida descomedido, al menos.

        Me gusta

      6. Mariano D. dijo:

        creo que sacas demasiadas conclusiones de dos letras cambiadas. No creo en bolas de cristal, en horoscopos reveladores, ni en analisis basados en 2 letras !!!

        Me gusta

      7. AguanteJauretche dijo:

        “En un pais en serio los sindicatos defienden a los trabajadores aùn para su etapa post activa laboralmente.”

        ¡Ahora entiendo a este muchacho!

        Contra lo que yo sospechaba, Mariano D no construye su performance comentarística leyendo Clarín, La Nación o Perfil, o escuchando Radio Mitre y televidentando TN.

        ¡Este muchacho escucha a Capusotto en la Rock & Pop!

        ¡Lo que nos dice Mariano D es un vil plagio del personaje de Capusotto, Armando Pérez Manija!

        ¡Qué barbaridad!

        ¿Hasta Cuándo vamos a soportar comentaristas plagiadores de Capusotto?

        Me gusta

      8. Mariano D. dijo:

        Si para ud. Moyano es un groso no hablemos mas.

        Pero no critique una cosa lógica solo porque un pícaro maneja el rebaño a su antojo y cuatro vivos lo idolatran.

        Mire atentamente lo que pasa en Francia. Un pais en serio.

        Me gusta

      9. FrescoyMembrillo dijo:

        Obvio q Moyano es un GROSSO. O se cree q un perejil puede ponerse sus zapatos?

        A lo mejor, y desde su alto pedestal de comentarista de internés, Ud. no lo llega a ver y mucho menos a reconocer. Pero eso no cambia nada!

        Nada q hablar entonces. Continúe admirando lo q no conoce ni comprende, sepa disculpar mi interrupción…

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      fym, lo veo con muchas intervenciones pero con pocas ideas y argumentos.
      Le recomiendo algunas encuestas web si lo que busca es hacer números. Mire, no requiere ejercitar la neurona, y además lo necesitan desesperadamente !!!

      Apuntalador de estanterias !!!!!

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Estimado Mariano D:
        Como lo considero una persona de bien, le recomiendo que intente cambiar un poco el eje de sus intervenciones.
        He sabido -de fuentes inobjetables, tal como dicen los Periodistas In The Pendientes-, que Capusotto ha llamado a sus abogados para iniciarle a Usted juicio por plagio.
        Deje de imitar a Arnaldo Pérez Manija, por favor.
        “¿Hasta Cuándo?” va a Usted a seguir con este plagio?

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Señor Aguante, lo unico que me parece una mala broma de Capusotto es la versión CFK del medio pelo de su apellido, la cual Ud. parece haber comprado sin ninguna reflexión.
        Le recomiendo leer a quien Ud. pretende idolatrar, ya que le he tirado un par de frases que Ud. ha mal respondido.
        Vea, creo que su identidad se basa en una farsa. Espero que no se el caso de su ideología….
        En fin, que siga el show….

        Me gusta

      3. FrescoyMembrillo dijo:

        Frente a la prepotencia de sus datos duros y de su sólida y bien articulada exposición, no demoraré más en llamarme a un respetuoso silencio.

        O

        Ud. hablando acerca de pocas ideas? Justamente Ud. q no identificaría una idea ni en una ronda de reconocimiento!

        Elija la q más le guste.

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        Estimado FrescoyJauretche o AguanteyMembrillo, lo suyo es un problema de personalidad múltiple.

        Al margen de los comentarios políticos, sería conveniente hacer un tratamiento.

        Características principales: al menos dos o más personalidades distintas existen en un individuo, con cada personalidad que es dominante (en control) en tiempos diferentes. El comportamiento individual se determina por la personalidad que es dominante en un momento determinado. Cada una de las personalidades distintas, separadas dentro del individuo es compleja y se integra con sus patrones de comportamiento, relaciones sociales y nombre.

        Me gusta

      5. FrescoyMembrillo dijo:

        Creo q no está de más decir q mi post anterior fue en respuesta a Marciano D y de ninguna manera dirigido a Awante, con quien por cierto no comparto nada salvo ,claro, el mismo cuerpo q habitamos 😛

        Me gusta

  11. Eduardo dijo:

    No este último Carlos, lo importante es lo que hubiese dicho el pueblo y no el grupete A, hubiese devuelto la pelota y “el veto” era entonces de la oposición, aún no saliendo era un golazo de media cancha, el problema es que quedaba sin hacer la disputa real porque como lo indican los hechos, ni el art 1 quería el gobierno. así cierra y se resuelve la supuesta contradicción argumentativa. Saludos BULLY!

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      No quiero decir que tenga razón, es sobre su forma de escribir, tan contundente al defender sus argumentos.
      Miré los 5 vídeos, muy bueno el diagnóstico, no presenta tratamiento, solo el tema de las asambleas como mecanismo de solución de todos los males.

      Me gusta

  12. el hombre de sinope dijo:

    Estaba leyendo los últimos comentarios de Fresco y Membrillo, de Carlos ,de Fabián, de Aquiles y de Eduardo y sinceramente coincido con todos por que en algún punto tienen su razón.
    Es verdad la política se debe hacer y ganar en la calle, pero en este presente que nos encontramos los blog y los debates por Internet sirven para generar ideas y encontrar coincidencias que nos permitan convenir en una movilización, también es verdad que una parte de la sociedad que esta a favor de una derecha neoliberal ejercería una tremenda presión a través de todo medio que estuviera a su alcance si se intentara cobrar impuestos a los que obtienen ganancias siderales en la venta de sus productos, pero esto siempre ocurrió y ocurre aquí y en el resto del mundo con todos los gobiernos que intentaron ser progresistas y no queda otra opción que enfrentarlos y seguir avanzando,es verdad que deberíamos arribar como proyecto de nación a un capitalismo socializado,es verdad también que el gobierno transo con ciertos sectores financieros, no nos olvidemos que en un principio ellos incentivaron la plantación de soja en detrimento de los cultivos de los demás cereales y no se estableció una ley sobre regulación en la siembra de cultivos como se haría en cualquier pais de l mundo, también es cierto que el gobierno en el periodo de Néstor Kirchner fue un aliado de Clarín lo prueba la extensión de las licencias por 10 años y el apoyo en principio a la unión de Cablevisión y Multicanal,es verdad que el sindicalismo y los partidos políticos sean de la ideología que fueran actúan en forma prebendária para conseguir adherentes a sus marchas, también es cierto que la gente a partir la despolitización de los 90 y el personalismo político que reemplazo a los organizaciones partidarias tradicionales dejo de salir a la calle en forma masiva, hoy no se observan como en el cierre de campaña de las elecciones del 83 a 1.000.000 de personas colmando la 9 de Julio o La Plaza de Mayo apoyando a su partido y al candidato del mismo para disputar la presidencia y también es verdad que la ley del 82% “encerraba un muerto en sus entrañas” que de aplicarse terminaría desfinanciando al estado, por eso decía que la culpa de que no se votara una ley como corresponde en este caso indicando su financiamiento para hacerla perdurable en el tiempo era tanto culpa del oficialismo como de la oposición.
    Entonces yo creo, que debemos tratar de encontrar y debatir como nación, ideas como las expuestas porque el conjunto de ellas formara una sola que es la que nos identificara y nos unirá como sociedad y esa idea con la que este de acuerdo el conjunto, será la que deberán ejecutar nuestros políticos sean del signo que sean, porque seamos realistas los políticos en general y principalmente los presidenciables solo buscan agrandar y expandir su poder y esta bien que así sea, dado que si no tuvieran como dice Nietzsche, voluntad de poder, no podrían gobernar, como en el caso de De la Rua,y nos corresponde a nosotros como sociedad ponerle un limite a esa ambición, parecerá seguramente , ingenuo este comentario, pero la historia de las naciones se ha forjado a base de utopías y el hombre que no se atreve a soñar ya ha muerto

    Me gusta

  13. el hombre de sinope dijo:

    Aquiles, agradezco tu critica y la tendré en cuenta, Carlos , lo que intente decir es que en los puntos planteados por Uds. Yo estaba de acuerdo, puesto que me parecen muy semejantes o por lo menos van en busca de una misma dirección, todos somos únicos y pensamos de forma diferente con respecto a nuestra forma de ver las cosas, pero si somos observadores, se puede apreciar que en determinados puntos dos personas que son en ideas diametralmente opuestas pueden llegar a coincidir, Eduardo si trato de ser optimista siempre, pero lamentablemente en todo lo que el ejercicio del poder esta de por medio soy negativo, por eso cite a Nietzsche.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Te comprendo, es como para estarlo, yo también lo soy, es cuestión de horizontalizar pero con las ideas claras, quiero decir saber donde está el enemigo y cual es la enfermedad! tal vez ahí disintamos. Abrazo
      PD: mi frase tenía que ver con Diógenes

      Me gusta

  14. Carolina dijo:

    Mi impresión es que Scioli no tiene una personalidad definida y capacidad de liderazgo propio. A todos los cargos llegó de la mano de alguien y tomó esas ideas como propias, sea las de Menem, Duhalde y ahora Kirchner.

    Otro problema que le veo es que rechaza el conflicto, lo evita a cualquier precio aún a costa de ser humillado. Esto me parece un defecto de carácter casi insalvable.

    No tengo una opinión mala de Scioli, solo que me parece que no tiene pasta presidenciable. No lo veo. Capaz que me equivoco.

    Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Si, pero el que quiere ser presidente es Scioli . Tiene prestigio solo por no enojarse, por su aparente bonomía, como nos gusta que nos engañen! que vocación de cornudos tenemos!

        Me gusta

      2. Carolina dijo:

        Si claro, este es el tema. Y los medios prácticamente están diciendo que si Scioli se decide, se le encolumna todo el peronismo disidente. No pudo ser Reutemann, ahora es Scioli.

        Me gusta

  15. el hombre de sinope dijo:

    Roberto Arlt escribió en su momento una columna titulada “Aspiro a ser Diputado”, la misma se podría utilizar en referencia a la aspiración de muchos políticos a ser presidentes, y Scioli no escapa a esta realidad.
    Si tienen interés en leerla la misma se encuentra publicada en Aguafuertes Porteñas de Roberto Arlt, sino en Google también la pueden encontrar.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      No es de Roberto Arlt., Pero en una época que realicé la conducción de un programa agropecuario en una FM local, pasaba este tema:

      TATA, YO QUIERO SER DIPUTADO
      INTERPRETA: Gustavo Guichón
      AUTOR: Abel Soria
      ESTILO: Milonga

      Tata búsquese otro socio
      que el campo me tiene hastiau
      yo no nací p’al arau
      sino p’al lujo y el ocio
      plantar papas no es negocio
      ni tarea muy sencilla
      cuesta mucho la semilla
      y es demasiao lo que cuesta
      que el año que no se apesta
      se la come la vaquilla.

      Los porotos de manteca
      este año no dan pa’un guiso
      porque les cayó granizo
      y son pura chaucha hueca
      las batatas con la seca
      se arrollan como en el fuego
      y si a la virgen le ruego
      que no se quemen del todo
      llueve mucho y de ese modo
      se pudren pasao de riego.

      El alfalfa en este pais
      parece una maldición
      la lagarta y el pulgón
      le comen hasta la raiz
      y cuando uno planta maiz
      y no hace mas que cuidarlo
      pa´ mas tarde saborearlo
      convertido en mazamorra
      aparecen las cotorras
      y no le dejan ni el marlo.

      Si hace daño un hormiguero
      hay que echarse de barriga
      pa’ perseguir una hormiga
      y descubrirle el aujero
      después darle un frasco entero
      del mejor insecticida
      pero con esta medida
      por más que parezca raro
      matarlas sale más caro
      que perdonarles la vida.

      Hasta el campo está cansau
      y no hay cosecha que rinda
      la chacra no es cosa linda
      pa’ estar en ella enterrau
      Yo quiero ser diputao
      en vez de un pobre paisano
      no cinchar como un enano
      sino hacer cada vez menos
      comprarme perfumes güenos
      y no andar hediondo a guano.

      Gastar plata a troche y moche
      sin sentir la carestía
      y en vez de arar todo el día
      garufiar toda la noche
      no andar a pie sino en coche
      con distintivo en la chapa
      tomar whisky en vez de grapa
      es lo único que quiero
      y en vez de ser un papero
      poder estar con la “papa”.

      Vocear desde la tribuna
      una sarta de simplezas
      y hacer bastantes promesas
      para no cumplir ninguna
      amasar una fortuna
      pa’ colacarla a interés
      mentir un tiempo y después
      tener un nuevo vehículo
      y disfrutar del artículo
      trescientos ochenta y tres.

      Manejar pleitos y leyes
      hacer algún acomodo
      y tener mucho de todo
      pa’ vivir como los reyes
      hoy mismo vendo los bueyes
      la pastera y el arau
      porque soy un avivau
      que solo piensa en la plata
      y por eso mismo Tata
      yo quiero ser diputau.

      Me gusta

  16. Mariano D. dijo:

    Moyano es el mas fiel exponente de la burocracia sindical. Aquella que supo sumirse y aprovechar a depurar sus estructuras en los años de dictadura. Aquella que supo alinearse al menemismo de espaldas a los trabajadores.
    Hoy como uno de los hombres mas poderosos y millonarios del pais sigue vistiendo la camperita ajada de cuero, el mal corte y la boca podrida. Puro marketing para la gilada. Marketing que ya nadie compra, pero no importa porque no necesita ganar elecciones. El autoasignado monopolio de representatividad sabe mas de extorsionar por dadivas que de reclamos legítimos para los trabajadores.
    En un mal remake del primer peronismo, CFK le entrega el credito por los ajustes tardíos del minimo no imponible.
    No importa la pantomima, ya que no se somete al test electoral.
    Moyano puede ser un grosso para algunos, Hitler y Bush tambien tuvieron sus admiradores.

    Hoy otros paises nos dan catedras de sindicalismo. Desde la mismisima Europa nos enseñan lo que es el sindicalismo y el reclamo social.

    Mientras aca, solo movilizan aparatos por repartirse poder.

    Veamos atentos lo que sucede en Francia. El reclamo social legitimo suma millones sin movilizaciones partidarias, ni colectivos.

    Aca gastan millones en movilizar pocos miles, gente ignorante que se diluye en la primer llovizna, o cuando pica el bagre. Gente que no sabe lo que pide, o por quien esta luchando. Vuelve a su casa, a lo mejor contentos, con un cien en el bolsillo.

    Me gusta

    1. jmg dijo:

      No.

      Moyano no es el más fiel exponente de la burocracia sindical ni se alineó al menemismo. Ese es Barrionuevo. Ud. no lo puede ver porque como L. B. es opositor y su esposa pertenece al grupo a, considera que estos datos son garantía de democracia, honestidad y republicanismo.

      La campera ajada no es marketing, es liturgia. Los peronistas quizás puedan considerar este hecho como un valor positivo. Como soy ateo, apenas lo considero como un dato de la realidad.

      En muchas cosas estamos de acuerdo. Moyano es un tipo jodido, y su poder no es el fiel reflejo de una representación democrática bajo reglamentación republicana. El tipo defiende su interés y el de sus representados bajo la lógica de la fuerza. Hace exactamente lo mismo que esa entidad ubicua llamada “el campo” cuando cortó rutas o amenazó con desabastecer millones de habitantes de las ciudades (Mariano T. dixit). Y,como en De Angelis, su dentadura podrida no es sinónimo de honestidad. Sin embargo, no recuerdo ninguna intervención suya al respecto.

      Es probable que los sindicalistas franceses extrañen a el estado de bienestar, a la Renault estatal que garantizaba estabilidad laboral hasta la jubilación o a Miterrand o a Sartre o al pc francés. ¿Nosotros deberíamos extrañar a los gordos, a Menem, De la Rúa y al turco Asís?

      Saludos de opositor a opositor

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        jmg
        No estoy de acuerdo en comparar a las protestas por la 125 con la forma de operar de Moyano. Lo de la 125 fué, con sus errores, una forma de protesta ante el sistema discriminatorio e injusto de impuestos que castiga sobre todo, a los pequeños productores. De Angeli antes de la 125 era un productor chico que realizaba acción gremial en la FAA y hoy es lo mismo. Moyano es el mayor empresario de la recolección de residuos entre otras cosas, entra en los municipios, como quilmes por ejemplo, mediante aprietes, para llenarse de guita, no para defender a sus afiliados, para ser el corrupto millonario que es, para en pocos años pasar a ser multimillonario. En eso no se parece nada a De Angeli, no? a mi me hace recordar al matrimonio presidencial, no te parece?

        Me gusta

      2. DeAngeli antes de la 125 capitaneaba el corte del puente en Gualeguaychú, como todo un piquetero profesional. Además nunca pudo explicar claramente su oscura relación con el entorno Yabrán.
        La “lucha” de la 125 fue una encerrona a un gobierno consitucional y el oprobioso apoderamiento de parte de un sector de la sociedad de la facultad de decidir cuánto impuesto pagar, quién se apodera de la renta, y qué hacer con ella. DeAngeli como representante y brazo armado de los barones de la soja es mucho más indigno que cualquier sindicalista.
        Igual son aves de vuelo corto. La televisión porteña fue a burlarse de él porque le faltaba un diente, y sin quererlo creó un monstruo capaz de hablar de dividir el país ocn la independencia de Entre Ríos y Santa fe (no en cualquier momento, justo cuando en Bolivia el rico sector Occidental petrolero quería disgregar la nación). Después sus propias burradas obligaron a correrlo de la escena, pero durante un tiempo dijo en voz alta lo que los otros golpistas no se animaban a decir públicamente.

        Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Mariano D,

      Si algo le reconocen, hasta sus detractores a Moyano es que junto con otros sindicalistas, algunos hoy en la CTA, y a través del MTA fue un fuerte opositor a Menem. Cosa que no pueden decir ni Barrionuevo, ni Cavalieri, y muchos más.
      Por lo demás, ¿qué dirías vos si en Argentina se llevara adelante un paro violento como en Francia? Seguramente estarías hablando de violencia sindical, de falta de cultura democrática, de brutalidad, etc. etc. Un poco de coherencia intelectual por favor!!
      Vos sos un antiperonista militante y todo lo que tenga olor a peronismo te da una alergia brutal. El peronismo es muchas cosas y el que quiera analizarlo tiene que aceptar todas esas cosas.
      Es Eva, es Perón, es las conquistas sociales para los trabajadores, es López Rega, la Triple A, Menem, De Narváez, Solá, Duhalde, Néstor y Cristina, Marechal, Discépolo, Montoneros, Cámpora, Abal Medina, etc.,etc. Grandezas y oprobios, derechas e izquierdas pero es el único movimiento que atraviesa nuestra historia desde los años ’40 hasta nuestros días y es como dijo Perón cuando estaba en Paraguay ¿Qué va a hacer usted para volver? Nosotros no haremos nada, todo lo harán nuestros enemigos. Algo que se ha cumplido inexorablemente. Son los enemigos del peronismo los que hacen que el pueblo siga viéndolos como los únicos capaces para gobernarlos y asegurarles la conservación de sus conquistas.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Si Bully, ahora esta de moda tirarle al turco. Los mismisimos K les dicen de todo cuando antes estaban al lado, cuando apoyaron la privatizacion de YPF, la coparticipacion, etc, etc.
        Ahora todos estaban en contra.
        Pero dejando de lado lo del turco, que no te representa ningun argumento, el sindicalismo de hoy es pura violencia como método de disputa de poder. A falta de elecciones los muchachos han recurrido a la manera de los babuinos.
        Ya ha caído el segundo de Moyano en Rosario, y el muy caradura dijo que fue un crimen común. Codigos mafiosos que le dicen.
        Hoy hay otro muerto y que dice CFK ? que hay que identificar al autor material…una verdadera caradurez, en lugar de hablar de cambiar los metodos sindicales, o fomentar una institucionalidad mas participativa o democrática, NO, entregar al autor. Quemarlo como fusible para mantener la maquinaria. Otro codigo mafioso.
        Lo de Francia lo admiro, muy por el contrario de lo que esperabas. Un modelo sindical a imitar. La lucha a favor de los trabajadores por mas que no represente un peso para los sindicalistas, solo el marketing personal, si queres, para las proximas elecciones, pero en fin, el apoyo genuino a la problematica previsional.
        En fin, para algunos Moyano es un grosso. El modelo sindical es espectacular. No es que haya siempre a favor y en contra. ES que siempre estarán a favor los beneficiados de manera espúrea, transera, egoísta, berreta.
        Un grosso, Grosso también. Hitler y su movilización de masas. Bush y su estan con nosotros o en contra. Son todos grossos, asi estamos, como los babuinos.

        Me gusta

      2. Grandioso BULLY. Es exactamente lo que nos pasa a los que no somos peronistas.
        Llevo casi cuarenta y ocho años intentando clasificar al peronismo, y después de todo lo que leí, escuché y vi, todavía no puedo explicar qué es sin simplificar tanto la respuesta que se vacía de contenido. Igual sigo averiguando, porque por el camino me encontré con un mundo de ideas nacionales y populares, que de otro modo nunca hubiera conocido.
        El que se queda con la anécdota de las patas en la fuente termina siendo un hawaiano queriendo explicarles a los esquimales cómo taparse del frío.
        Saludos.

        Me gusta

  17. AguanteJauretche dijo:

    Estimado Carlos:
    Su manía investigativa sigue derrapando.
    Primero dice que alguna vez escuchó mi voz.
    Ahora me asigna una personalidad que no me cabe.
    Sepa Usted que mi único alter ego es el de Gladys La Peluquera, que meses ha, se liberaba de mi conveniente encierro para intervenir con su mirada de señora gorda televidente de Todo Negativo y Crónica TV.
    Cualquier otra personalidad que Usted me endilgue, seguirá teniendo la inexactitud del mero semblanteo cibernético.

    Me gusta

  18. Carolina dijo:

    Hola Carlos,

    Te contesto aquí tu post 19.2.1.3 porque no se como responder a continuación del tuyo cuando no aparece “Inicia sesión para responder” y solo aparece “#”. Si alguien me puede ayudar a descifrar esto, quedo agradecida.

    Leí la nota que me linqueaste. Viéndolo ayer en el programa de Morales Solá, creo que Scioli esta decidido a postularse. Esta en su derecho. Yo creo que él genuinamente tiene una forma de ser amable y no confrontativa y posiblemente esta sea la mejor forma de cosechar votos hoy en Argentina pero a mi no me convence.

    En cualquier orden de la vida me parece importante y valioso saber escuchar al otro y consensuar pero para ejercer el poder ejecutivo, creo que por definición del cargo, la persona tiene que tener además una personalidad fuerte (sin confundir fortaleza con autoritarismo), convicciones claras y estar dispuesto a pagar costos políticos. No le veo estas cualidades a Scioli.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Carolina: Puede ser que me equivoque y no sería la primera vez, creo que la candidata a presidenta será Cristina Fernandez y Daniel Scioli irá por la reelección de la gobernación provincial.

      Me gusta

  19. BULLY dijo:

    Adrián,

    Respondo a tu comentario 12.2.4.3. Otra vez, hay que leer los posts completos. Ya te dije que los K no me desilusionaron porque nunca creí en ellos ni esperé nada de ellos.
    Ahora, estoy de acuerdo con muchas de las leyes que impulsaron y medidas que tomaron aunque no hayan sido sus autores originales. Quisiera que hicieran más y que profundizaran los cambios que yo apreciaría: lo del 82% es un ejemplo, una ley de minería que regule bien la actividad, idem con los hidrocarburos, impulsar una mejor distribución de la riqueza y varias cosas más.
    En cuanto a la aprobación de las leyes, los acuerdos se hacen en las comisiones y se agregan los puntos que haya que agregar, se pacta antes el acuerdo para asegurarse de que van a tener en cuenta tu posición, no se va a dar quorum a un montón de sátrapas que tienen un fin avieso (desconocer eso es pecar de ingenuidad) y que luego te van a dejar mal parado con los artículos de imposible cumplimiento (5,6 y 7) y de entrega total del patrimonio de los jubilados y aportantes a las empresas que ya los habían estafado (artículo 12). No parece un comportamiento muy de izquierda o de defensa de los intereses de los más débiles.

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Estimada:
      La persona a la que Usted se dirige, al igual que los dirigentes de Proyecto Sur,
      No Quieren Ganar Las Próximas Elecciones Presidenciales.
      Quieren Que El Oficialismo Pierda Las Próximas Elecciones Presidenciales.

      De manera que lo que Usted les reprocha a los PRO-yectistas, para ellos no está mal, porque no hacen más que cumplir una meta de Su Gran Objetivo.

      Me gusta

  20. Carlos dijo:

    En este como en otros tantos sitios de Internet, unos tratan de cambiar la forma de pensar a otros. La mayoría somos adultos mayores y con cierta rigidez de pensamiento, eso hace difícil la misión de dogmatizar al contertulio. Por otro lado estoy seguro que, tratar de convencer a otra persona es atentar contra su libertad de pensamiento. Muchos saludos a todos y buena suerte en sus discuciones.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Carlos
      En mi caso, en algunos temas no me convence nadie, los que creo conocer mas que el resto, y en la mayoría, todos a su manera, en mayor o menor medida, me han convencido de algo que a mi me sirvió. O dicho de otra manera, no convencí a nadie, pero aprendí un par de cosas interesantes. No estoy en otro blog, sobre todo por tiempo. Para mi éste ha madurado bastante desde que comencé (no por mí, por supuesto), el nivel de argumentación es en general muy bueno (a veces para mi demasiado) y hay un piso de respeto interesante. Si te interesa mi opinión, espero que no te vayas. Saludos

      Me gusta

  21. osoaurelio dijo:

    POR FAVOR Reinaldo investiga lo que esta pasando en el IUNA

    por parte de los estudiantes en toma en la sede de la boca Quinquela Martin:

    http://estudiantesvisuales.blogspot.com/2010/10/informe-asamblea-informativa-del-jueves.html

    por parte de las autoridades de ese mismo departamento:

    http://visualesiuna.com.ar/

    y material de video compilado por las autoridades
    http://iunavisuales.com.ar/

    Este viernes se hará una performance colectiva desde el Palacio Pizurno hasta el Obelisco.

    Muchas gracias.

    contacto de prensa de la toma: tomavisuales.prensa@gmail.com

    Me gusta

  22. silverio dijo:

    Encontré esta página donde hablan del grosso de huguito:
    http://www.infolatam.com/2010/10/07/argentina-hugo-moyano-kirchner-peronismo-justicialismo/
    Y el pobre Nestor que pensaba terminar con la vieja política allá por el 2003/2004, hoy come de la mano del grosso de huguito y de los grossos del conurbano. Hace un año que lo único de lo que se habla es clarín, directa o indirectamente, Huguito y flía se ríen y la juntan con pala.
    Pregunta al margen: suponiendo que entre quienes léen esto (si es que alguien lo hace) hubiese alguien que piensa que esta mal, que en las próximas elecciones quieren cambiar este gobierno por otro que vayan contra el poder real, el que si quiere en una semana te paran el país, te tapan de basura, etc, en una semana te (nos) dejan en la lona, el de moyano, como lo intentó ocaña desde un lugar secundario, podría ser votando a pino, o alfonsín, o altamira o el que se les ocurra, y se le animan y le hacen frente, ¿cuánto duran?. Estamos jodidos, no?
    Igual, a donde llegaron las cosas, así ganase el que ganase, ya no se le va a animar nadie. Un grosso Huguito.

    Me gusta

  23. Lagrimas_Negras dijo:

    Entro solo para expresar mi dolor y mi repudio: cuando Carrió denunció la cantidad de gente q se estaba armando … una vez más la trataron de loca, pero lamentablemente, como siempre, el tiempo le da la razón.

    El Grosso de Moyano, un insultante a los ciudadnos dignos, y todos los sindicalistas peronistas se cargan otra vida, van varias en este gno, han pretendido silenciar lo del tesorero de camioneros, también estuvo el del dirigente lechero en Rosario, los tiros en San Vicente, ahora esto !!!

    Grande los peronistas cargando muertes políticas !

    Hoy es un día de duelo y de vergüenza nacional !!

    Me gusta

  24. FrescoyMembrillo dijo:

    Grosso, grossísimo Moyano. Cuando baje la espuma de esta indignación de medio pelo, les contesto.

    Hoy sólo queda bien decir q el sindicalismo nos mata nuestros niños inocentes.

    Me gusta

      1. FrescoyMembrillo dijo:

        En q sentido lo dice, Eduardo? Con la mejor onda le pregunto…

        Veo q es un tema q lo sensibiliza mucho. Justamente por ello creo q no es oportuno q suelte aquello q de verdad siento… Justamente zq no soy un tipo “mesurado” como nuestro anfitrión.

        Un cordial saludo.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Por lo desubicado de tu comentario, “indignación de medio pelo” aunque lo hayas dicho por Lagrimas a quien no dirigís en persona tu reproche. Me sensibiliza además de por el muchacho, porque he militado toda mi vida, muchas veces haciendo eso, el 90% solidarizándome porque eso es lo que aprendí y comprendí como elementalmente imprescindible en la disputa con el poder. Por ello mi indignación, como debería ser la tuya.
        Te felicito si te guardas para otro momento, habla de que tenes sentido de la oportunidad como no la tuviste en tu primer comentario. Te saludo con igual cordialidad

        Me gusta

      3. FrescoyMembrillo dijo:

        Para mí, es un hecho grave. Pero detesto la indignación DEL medio pelo fogoneada por los medios de desinformación mientras caranchean el cadáver.

        Lamento esta muerte como todas las q ocurren todo tiempo y q no llegan al zócalo ni a los titulares.

        Me gusta

      4. El único carancheo grave que vi, y también me indignó, es el de 678 y dirigentes oficialistas tratando de echarle el muerto encima a Duhalde.
        Los “grossos” siempre se manejaron con fierros. En este caso actuaron de represores tercerizados, y pasó lo que no pasó en otras oportunidades, pero podría muy bien haber pasado.

        Me gusta

      5. FrescoyMembrillo dijo:

        Nah… Endenserio?! Andan con fierros?! No se lo puedo creer!!!

        Y yo q pensaba q el sindicalismo ganó espacios pidiendo permiso…

        Quiere decir q la jornada de 8 horas no las conseguimos con una juntada de firmas?

        De las cosas q me vengo a enterar en este bló!

        Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Postre…
      Hugo Moyano es el ideólogo de la violencia, que busca tu patrón, hablando hoy desde el Chaco.
      Lo tiene a mano, pero no va a animar a decírselo.

      El negocio de la violencia necesitaba un muerto.
      Ya lo tienen…
      Ahora van a facturar en grande…

      Violencia es la práctica diaria, desde un atril, o cualquier ocasión para atacar…

      El plan macabro, camina sobre ruedas…

      Desatarán la violencia antes de las elecciones, para no perderlas…

      Me gusta

  25. Eduardo dijo:

    EL COMENTARIO DE REYNALDO SIETECASE EN RADIO DEL PLATA
    UNA VERGONZOSA BAJEZA
    Desesperado por mostrar su perfil de periodista progre políticamente correcto, cometió el error de abrir su boca apresuradamente y acusar de un corte de vías que las víctimas todavía no habían ejecutado ni pudieron realizar. Lo más patético es que su argumento le era necesario para poder poner una de cal y otra de arena, los famosos dos demonios que siempre fungen de emparejadores de juicios que acusan a los enemigos de los trabajadores.
    Como periodista “serio” falla, su desesperación política al mejor estilo “castrista” al decir, el reclamo es justo pero lo métodos no son los correctos, lo empuja a no chequear la información y salir al toro, con la misma disposición a mostrar que la víctima era la responsable “aunque eso no justifica” y a cada párrafo en que los asesinos quedaban a la intemperie, embestía el periodista a favor de la honestidad intelectual de Sobrero y le hacía decir lo que el infeliz delegado terminaba expresando, que el no desea solidaridad de nadie que no sea del movimiento obrero, o sea un absoluto infeliz por no decir otra cosa de la que yo no sabría como volver.
    El que no quiere solidaridad de nadie es un irresponsable como representante de una corriente minoritaria y de lucha contra la burocracia sindical! O……
    es un cooptado por la misma burocracia que le concedió las originarias razones de ser de un combativo y las otras que en los últimos tiempos le hacen decir que la Unión Ferroviaria es “SU GREMIO”.
    Cualquiera conoce lo que es el delincuente y ahora asesino Pedraza, no es necesaria mucha sagacidad para entender porque el combativo Sobrero, ha dejado las cámaras de TV con su rubia cabellera y peca por ser intelectualmente honesto.
    La mesura es muy sabia, si no estuvo presente hoy en el comentario de Sietecase, fue en virtud de que se puso al servicio de una causa equivocada. Hubiese debido estar pero a los pies de una postura sobria apoyando los reclamos de los de abajo, contra la burocracia o lo que Reynaldo llama un sindicalismo terminado, y alentando el apoyo de quien sea, aún de un partido trotskysta, para que los pobres de toda pobreza tengan, más no sea un misero triunfo. Lamentablemente la mesura se asocio hoy a la pusilanimidad y juntas les quitaron las ropas al periodista.

    Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        fabian, intente resumir, pero no lo veo posible, quien lo critico del modo que lo hice, no debe intentar esa tarea.
        Sería mejor que Reynaldo suba la grabación al blog, creo que es lo más justo e indiscutible. Abrazo

        Me gusta

      2. Trabajé todo el día en un cerco en San Isidro, y de las personas que hablé ninguna me hizo un comentario (un muerto en una protesta, encima del PO, no era un tema de interés, seguramente).
        Anoche empecé a ver en los sitios de internet la actitud miserable de todo el arco político, sin excepción, tirándose el muerto entre ellos. Una vergüenza.
        LA UF no responde a Moyano, si no a Barrionuevo, así que al menos esta vez deberían dejar de acusar al camionero.
        Si el sector de la CGT que se conoce como “los gordos” realmente estuvo comprando armas para sus afiliados, deberá rendir cuentas ante la justicia, supongo…
        El resto, disparates inconexos, como siempre. Mezcla, mezcla, que aldo quedará…
        (Ya sé que era miente, pero uds. me entienden).

        Me gusta

    1. Ruben297 dijo:

      Totalmente de acuerdo, Eduardo. Esa espantosa argumentación de Sietecase, reclamando porque era “estudiante”, porque era “de un partido político”, porque “habían cortado las vías”, pero siempre destacando que “nada justifica la muerte”… Nada justifica, Reynaldo, pero vos hiciste todo lo posible. Después, escuchando a Polimeni y su música del lejano Este, que se hacía con instrumentos livianos para poder salir corriendo cuando venía la patota, podrías haber dicho: “una cosa es tocar música en un casamiento, y otra es agarrarse a los tiros con los cosacos”. Al fin de cuentas, el músico que iba a tocar al casamiento sabiendo que podían caer los cosacos, es igual que el estudiante que va a una manifestación sabiendo que puede caer la cana, la patrota sindical-patronal… o los periodistas progres para quienes los matones mafiosos profesionales dueños de sindicatos y dueños de ferrocarriles, son lo mismo que los estudiantes que van a apoyar la lucha de los trabajadores. Eso sí, después no pidas que se acabe este “sindicalismo acabado”, porque los únicos que pueden terminar con él son los trabajadores que pelean por sus derechos, y esos a vos no te gustan mucho. O si querés, podés esperar que Pichetto y Rossi voten una ley para terminar con la burocracia…

      Me gusta

  26. Un día muy triste. Un pibe prácticamente de la edad de mi hijo. Me imagino como deben estar los padres.
    El accionar de las patotas, junto con barras bravas de futbol, son una constante en los gremios de la CGT contra los disidentes. Acá se les fue la mano, pero esto podría haberle pasado a cualquiera.
    En el caso específico de los gremios ferroviarios, hay una evidente colusión con las empresas concesionarias(hasta los comunicados son calcados), y la Secretaría de Transporte. Un tridente de chorros.
    Finalmente, no es la primera vez que patotas sindicales tratan de “poner orden”, una especie de privatización del poder de policía.

    Me gusta

  27. aquiles m dijo:

    Error…Mariano T…
    El partido obrero ya tiene el muerto que necesitaba.De lo contrario, el negocio no es rentable.
    El que hace estas apuestas, sabe que puede ser pato o gallareta…
    Esto es igual a mis tiempos de facultad, allá por el 74.
    De asombrosa precisión.
    Esto es de manual.
    Preocúpate por todos los inocentes, que deben padecer a estas hordas de miserables que cortarán servicios públicos, y no los dejarán llegar a sus casas o trabajos.

    El resto es todo hipocresía.
    Me refiero al cuento del dolor.
    El periodismo berreta factura como loco con la sangre, también.
    A nadie le duele verdaderamente esta muerte. Salvo sus seres queridos, y cercanos.
    Todo chamuyo.
    Esto funciona como un “turboalimentador”, que es la violencia en sí misma.
    Se retroalimenta.
    Es lo que estaban buscando, y lo han conseguido.
    Me rompe las bolas los que se hacen los compungidos, hablando del finado…
    Entretendrán a la gilada con el muerto, y dentro de un año harán un acto “conmemorativo”…en el mismo lugar…
    Todo payasada.

    Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Error. Un psicópata. Son simplemente individuos depravados moralmente que representan a los “monstruos” en nuestra sociedad. Son depredadores infrenables e imposibles de tratar. Ya lo comenté días pasados. Esta vez no voy a pedir disculpas.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        34.1.1
        Carlos:
        No me sale ser hipócrita…
        Decir algo para quedar bien…
        Lo lamento.
        Todos se parecen a los que comen de la carroña que les tira Tinelli…

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s