En el mejor momento

“Soy precandidato a la Presidencia”. Desde Córdoba, provincia a la que concurrió invitado por la Fundación Mediterránea, Mauricio Macri ratificó esta semana su intención de competir en el 2011 por el premio mayor de la política nacional. “Estoy en el mejor momento de mi vida”, dijo y aclaró que se siente pleno no sólo porque está enamorado y se casará en noviembre próximo. Los astros le sonríen. Sin embargo, las reiteradas aclaraciones del Jefe de Gobierno porteño sobre sus verdaderas intenciones electorales tienen una explicación complementaria: por primera vez en su entorno aquellos que no creen que la batalla presidencial sea la mejor opción se animan a manifestarlo. El presidente de Boca no se inmuta: “Voy a ganarle a Kichner”, repite y el mensaje tiene destinatarios dentro y fuera de su agrupación.

En el PRO son minoría los que recomiendan ir por otro período en la Capital pero se hacen oír. “Tenemos que demostrar que somos capaces de hacer un gobierno distinto con eficacia y sensibilidad social -explican- y para eso es necesario un nuevo mandato”. Por ahora se imponen los que creen que MM tiene una oportunidad histórica de llegar a la Casa Rosada. Para este grupo ni los problemas de gestión en la Ciudad de Buenos Aires, ni el escándalo de las escuchas telefónicas, ni los reclamos estudiantiles, ni los paros docentes, ni los muertos en derrumbes, ni las denuncias de prebendas con la publicidad oficial, afectan las posibilidades electorales. Más allá del optimismo que despliega el propio Jefe de Gobierno, vale preguntarse: si éste es el mejor momento cómo serán los malos.

Pese a todo, Macri y los suyos adscriben a la teoría de “el traje de amianto”. Apuntala esa idea con encuestas y focus Group. “La gente sabe que Mauricio es víctima de las operaciones del kirchnerismo”, dicen. Por otro lado, están convencidos de que Francisco De Narváez y el resto del Peronismo Federal, a falta de un referente “fuerte”, sumarán a su candidatura presidencial.

Con ese sueño como bandera, Macri ya tendría decidido unificar las elecciones de la Ciudad y la de autoridades de Comunas con la elección nacional. Para que se puedan votar autoridades de la Ciudad Autónoma el 30 de octubre del 2011 junto a las elecciones presidenciales la legislatura debería modificar la ley que prevé lo contrario. “No es difícil de lograr, ningún partido tiene candidatos fuertes en la Capital. A casi todos le conviene votar el mismo día”, explicó un legislador macrista.

El principal fogonero del plan “Macri Presidente” es Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gabinete se imagina como el sucesor natural del líder del PRO en la Capital Federal. Por ahora sufre en silencio un síndrome similar al de Claudio Lozano. La chance del economista de la CTA para pelear por el gobierno de la ciudad depende de la candidatura presidencial de Pino Solanas. El diputado de Proyecto Sur le lleva una ventaja: no tiene competidor alternativo que seduzca a Pino. En cambio, para cumplir su objetivo, Rodríguez Larreta tendrá que convencer a su jefe político que su candidatura es mejor que la de Gabriela Michetti. En especial con elecciones unificadas dónde el caudal de votos en la Capital tributaría en forma directa sobre el resultado nacional.

Gabriela clavo y canela

La ex vicejefa del gobierno porteño se fue el martes pasado rumbo a España. Dicen sus colaboradores que está feliz y entusiasmada. Ella también puede decir que está en un buen momento de su vida. Como MM, se encuentra en pareja y con proyectos de todo tipo. Antes de partir para Madrid, para participar de un encuentro de jóvenes líderes hispanoamericanos, recibió un elogio inesperado: “vos tenés muchos puntos en común con Marina Silva”. Quién la comparó con la candidata a presidente del Partido Verde de Brasil fue el asesor del PRO Jaime Durán Barba. El consultor ecuatoriano participó del diseño de la estrategia electoral de la candidata ecologista que se transformó en la gran sorpresa de la elección brasileña. Cuando nadie lo esperaba la ex Ministra de Lula obtuvo el 20 por ciento de los votos. Más allá de las evidentes diferencias ideológicas entre ambas mujeres para Durán Barba, Gabriela y Marina tienen en común “la simpleza, la sinceridad, la relación directa con la gente”. La frase fue música para los oídos de Michetti.

Sin embargo, la actual diputada nacional es más prudente a la hora de alentar la candidatura presidencial de Macri. Aunque podría convertirse en la beneficiaria directa de esa movida no se quiere precipitar. En su entorno dicen que llegó a la política para quedarse y que puede ser candidata en el 2011 pero también en el 2015 si su jefe se decide a pelear la reelección en la Ciudad. Explican que Michetti cuenta con una alta imagen positiva y una buena penetración en el electorado porteño lo que le daría una ventaja indescontable a la hora de mirar encuestas y, con cierta malicia, agregan: “Rodríguez Larreta tiene que poner su foto hasta en los comunicados de los CGP para que lo conozcan”. La interna está desatada y lo más probable es que se profundice con el correr de los días hasta que Macri decida sobre el destino político de sus dos más leales escuderos. Mientras tanto, todos dicen disfrutar del buen momento.

Nota publicada en Diario Z del 07.02.2010

Anuncios
En el mejor momento

84 comentarios en “En el mejor momento

  1. matias dijo:

    A mí me molesta un poco que se hable tanto de candidaturas. Me cuesta no ser kirchnerista cuando veo que la oposición hace tan poco: criticar al gobierno, hablar de candidaturas y de lo que le marca la prensa.

    ¿Se puede cambiar una ley en la ciudad sólo porque para uno (o tal vez para todos) es más conveniente tener las dos elecciones el mismo día?

    Y lo que más me preocupa es lo que hace la prensa. Algunos ponen en tapa las malas noticias para Macri y otros las esconden.
    Puse la palabra “macri” en los buscadores de 3 diarios on-line, porque no era fácil encontrar lo que quería. Sobre Gamboa, Clarín y La Nación sólo contaron que declaró, pero pero no dijeron que lo dejaba mal parado a Macri; en Perfil ni figuró. Sobre la carta de la embajada de EEUU: Clarín tiene un link que no lleva a ningún lado, pero el link sobre la SIDE anda lo más bien; La Nación habla normal y en Perfil (de nuevo) ni figura.

    Me gusta

    1. Sinceramente todo la historia de Macri y los espías, así como el tema tomas de colegios, tuvo amplia repercusión en todos los diarios.
      En el kirchnerismo no se discute de candidaturas porque solo interesa una sola opinión, se sabe que una sola persona va a elegir quien compite por la presidencia, así como el último de los candidatos a concejales que tengan el apoyo oficial. No hay discusi´´on posible.

      Me gusta

      1. matias dijo:

        ¿Buscaste noticias de esta semana sobre las escuchas en las páginas de Clarín y Perfil? ¿Vos eras el que criticaba la autocensura de Página/12, o el otro Mariano?

        Me gusta

      2. matias dijo:

        Mariano T.:
        No voy a calentarme en mostrarte lo que no querés ver. (Se me hace que no te importa lo de las escuchas porque no lo ensucia a Néstor, pero es sólo una sensación mía.)
        Lo que no entiendo es por qué comentaste lo que yo escribí sin leerlo. Pero estás en tu derecho.

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Caro Matías:
        No se gaste. Al Amante Del Glifosato las únicas noticias que le interesan son las que hablan de una baja de retenciones.
        Si mañana Verbitisky sacara en Página que lo mejor que le conviene a nuestra economía es que los “pobres campesinos” dejaran de pagar retenciones, el Pecho Paloma Argumental se haría fanático del Perro.
        Y más, si Cristina anunciara retenciones 0, El Contaminador Serial pediría su reelección eterna.

        Me gusta

      4. Hubo noticias interesantes sobre las escuchas esta semana? Más allá de una desmentida de la Embajada Americana y de la UNGS?
        Yo consumo exclusivamente medios no oficialistas, y sin embargo estoy bastante informado sobre el tema. Por más que los temas municipales de ciudades ajenas no es lo que más me interesa.
        En cuanto a P12, no es este Mariano el que habñó de autocensura. P12 es un órgano de propaganda del gobierno, financiado por publicidad estatal, no puede haber autocensura, solo bajada de línea que es su función y para eso los financian.
        mecagoenjaureche: Mis ideas y mis ofensas no cambian por plata. Para que adopte una posición neutral, no vindicativa, debería haber un pedido público de disculpas, reparación del daño causado, devolución de lo sustraído, y alguna clase de penitencia voluntaria que demuestre que el arrepentimiento es sincero.

        Me gusta

  2. BULLY dijo:

    Macri y Michetti un solo corazón. Tal para cual. Gente muy PRO pero sin nada de contenidos. Cuando los apuran un poquitito ni siquiera pueden argumentar. Macri trata de salir con tono irónico/gracioso y no le sale. Gabriela trata de armar un argumento y dice pavadas.
    Macri debería haber pedido al menos licencia si tuviera alguna idea de ética política profesional, sin embargo está procesado en primera y segunda instancia, sus mentiras estallan día a día y sigue teniendo cara para decir que es precandidato a Presidente.
    Espero que en las próximas elecciones porteñas quede claro que la gente ya los tiene re-calados. Aunque hay un gran % de tilingos en nuestra sociedad.

    Me gusta

    1. Lo bien que le vendría contar con un armado político serio, para dejar de reivindicar la poda, y esa retórica de la gestión por la gestión misma.
      Sé que no me van a creer sincero, pero lo digo en serio: Necesitamos un partido de derecha. La derecha supo tener cuadros muy lúcidos (y lucidos), que poco tenían que ver con esto del marketing mezclado con una sarta de vaguedades dicha con tono Palermo chico. Buscate un laburo, fiaca.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Son licenciados, doctores o ingenieros gracias a títulos comprados en la educación privada.
        Michetti es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Del Salvador.
        Si querés aprender, Michetti es una pésima publicidad para dicha universidad.
        Si querés llegar, probablemente sea una magnífica propaganda.
        Michetti no puede construir una frase de más de 20 palabras con sujeto y predicado.
        Dice “nada” cada 5 palabras o menos.
        De Mauri sólo se puede decir que su carrera a Don Franco le costó más cara que 10 años de estudio con máster incluido en Harvard.
        Habrá tenido que adornar con puestos y donaciones a diestra y siniestra para lograr que le dieran el título a semejante burro.
        Y ni siquiera se puede decir que tienen calle, que conocen los códigos del barrio, cuando se meten a la villa lo hacen con tarima para no ensuciarse los zapatos italianos.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Franco es el tipo que todo fracasado quisiera tener como padre, para poder hacerle cargo de todos los fracasos. Vago, ignorante, incapaz de ningún esfuerzo que no signifique vivir del trabajo de los otros, eso es lo único que pudo aprender de su viejo.
        Si este pedazo de materia viscosa y pegajosa llegara a tener la mínima posibilidad de ser candidato a presidente, voy a reivindicar el razonamiento de Mario Vargas Llosa, pegado por Silverio, si no llegara esa posibilidad voy a reivindicar en alguna medida la inteligencia aunque más no sea perceptiva de los argentinos.
        Siento una profunda pena por el ser humano, seguido de un profundo desprecio por él como político.

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Fabián,

        Concuerdo. Necesitamos un partido de derecha serio con el que se puedan debatir políticas de estado y no marketing político. El PRO podría haber sido esa opción si no se hubiera llenado de idiotas.

        Me gusta

      4. ElnegroMassa dijo:

        Existe algún partido de izquierda serio, con el que se pueda debatir políticas de estado y bo marketing político. Proyecto Sur podría haber sido esa opción si no se hubiera llenado de idiotas.

        Me gusta

  3. Carlos dijo:

    Soledad Martínez, Diputada Nacional por el PRO, opinó en una entrevista concedida a un diario de tirada nacional: “Creo que la política no pasa ya por las batallas ideológicas y pasa más por el hacer”, y añade, “No creo que haya soluciones de izquierda y de derecha, hay soluciones de sentido común”

    Si el señor Jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires Mauricio Macri, el señor Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y la señora Diputada Nacional Gabriela Michetti, opinan igual que Soledad Martinez, es porque no tienen sentido, ni común, ni propio.

    Durante la campaña a Jefe de Gobierno en el 2007, con el cartel insignia “Va a estar bueno Buenos Aires”, Mauricio Macri prometió inclusión social, transparencia de gestión y resolución de los problemas más urgentes, entre ellos contar con escuelas en condiciones, extender la red de subterráneos de la ciudad 10 km de subte por año, un hospital en Lugano e inauguró una salita de primeros auxilios, solucionar las demoras que hay en los hospitales y centros de salud para atender a los pacientes y todo sigue igual, crear una policía metropolitana y terminó con escuchas telefónicas ilegales, etc, etc, etc.

    La pregunta: ¿COMO PUEDEN SER CANDIDATOS, A PRESIDENTE MAURICIO MACRI O A JEFE DE COBIERNO RODRIGUEZ LARRETA O GABRIELA MICHETTI? Si no tienen sentido común, ni propio.

    Me gusta

  4. AguanteJauretche dijo:

    La complicidad de Los Grupos Mediáticos Oligopólicos con la impunidad social de Malcri es alegremente desvergonzada.

    La reciente desmentida de la embajada de EEUU sobre la recomendación que nunca fue dada de contratar al Fino Palacios, sólo fue tratada de una manera superficial por los Grandes Mierdos De La Argentina.

    Si esto hubiera sucedido con el gobierno nacional, deberíamos soportar 30 ó 40 tapas simultáneas -de cada uno de los mierdos- y consecutivas -durante 30 ó 40 días-, tal como soportamos sobre un hecho inexistente como fueron las “coimas en Venezuela”, que vaya a saber si no nos hizo perder clientes para nuestras maquinarias agrícolas.

    Pero esto de la desmentida de la embajada, recuadrito en página par, entre medio de algún aviso importante, y si te he visto no me acuerdo.

    Y en la tele, será un copetito de noticias varias y listo.

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        ElnegroMassa;
        Es probable que con tu “nik” signifiques representar al usurpador de Ricardo Ubietto. El verdadero hacedor del Tigre de hoy.
        El fulano ha llegado a decir que Tigre lo hizo él!!!!
        No me extrañaría que así sea.

        En cuanto a tu opinión sobre lo que dice el inefable AJ, me parece que ningún representante de país extranjero afirmaría que realmente le recomendó alguna decisión concreta sobre, una supuesta consulta, hecha por Macri.
        Es muy tonta la afirmación del “inocente” AJ…
        Eso sería inmiscuirse en cuestiones internas de otro Estado.

        Estoy seguro que consultó, y le respondieron “dale para adelante”…
        Pero lo negarán a la eternidad.

        Los Estados se consultan permanentemente “off the reccord”, sin que esto trascienda necesariamente.

        Es concreto que acá entran cuatro a cinco a pegarle a Macri, porque es la orden de sus patrones.

        Forma parte de la estrategia de esmerilar…
        No sé para qué…porque a nadie tienen para proponer…
        Todos los alcahuetes k son impresentables…
        Empezando por “Aimé”, que ahora no sabe cómo sacar la pata, de donde la metió…

        Me gusta

      2. ElnegroMassa dijo:

        Señor aquiles m: Quédese tranquilo que mi nick no pretende homenajear a nadie. No es mi idea rendirle honores a ciertos personajes utilizando un remedo de nombre-seudónimo-apodo que proponga cierta asociación de ideas con algún apellido destacado. Sí lo podría utilizar quizás, de un modo irónico, cuasi provocador, como inmediatamente lo captó BULLY, asociándo mi seudónimo con el “negro” Massera, personaje con quién alguna vez compartí una mesa bien servida y bien regada, pero por razones absolutamente amistosas/familiares/sociales. Nada de política.

        Me gusta

      3. silverio dijo:

        Aquiles
        A mi me parece que puede haber sido como vos decís, que consultó y le dijeron “metele”, pero MM peca de ingenuo presentando eso en el medio del lío, lo lógico es que los diplomáticos extranjeros se hagan los giles. MM tiene menos cintura política que un pollo, se ofrece semanalmente en bandeja para las fieras, parece que lo hace queriendo

        Me gusta

  5. Jackeline dijo:

    Hola gente linda, estoy tan perdida que ya me perdí unos cuantos temas, respecto a éste, parece que siempre me toca el tema Macri, yo ya no sé de qué más espantarme, este tipo miente descaradamente, lo desmiente la embajada de Israel, la de EEUU, gente de sus propias filas, que si conoció a Palacios en Boca en el 2006 o antes.. es toda una joda ya… nada es creible en él. En cuanto a Michetti, la desilución que me ha dejado esta mujer ha sido increible, y no por compartir una idiología, sino que creo que a ella se le ha perdonado muchas cosas por su condición de persona con discapacidad, cosa que me molesta mucho, porque al estar en las mismas condiciones físicas de ella, me dá mucha bronca que así sea, hasta hace un tiempo era la politica más creible… hoy nos damos cuenta que tanto ella como Macri (como dice Fabián Ç) son lo mismo, unos INUTILES, incapaces de armar dos frases seguidas sin meter la pata… realmente vergonzoso. Macri habla que conoce el país, me parece que para él el pais es Capital, Santa Fe, Cordoba y Mendoza. No conoce la patagonia, no conoce muchos otros lugares de nuestro país y se cree que como las encuestas se hacen en capital, esta bastante bien visto en los numeros. Si se hiciera una encuesta verdadera en todo el pais, llega último cómodo y fácil…
    Abrazos a mis maestros y mi hermano mayor. Al resto un gran saludooo

    Me gusta

  6. Eduardo dijo:

    Nadie se pierda el triste papel de Sebastian Piñera, Presidente de Chile, en el rescate de los mineros, de una mezquindad y de un oportunismo digno de cualquier progre sin vergüenza. La decadencia de la burguesía lite televisiva, un globalizado reality show.
    La seriedad capitalista ha perdido prestigio desde hace ya mucho tiempo, desde el huracán Katrina, “la seriedad de ciertos países, ha adquirido una sonrisa a lo Mona Lisa.
    Da vergüenza ajena!

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      No estoy tan seguro de lo que dices.
      Recuerdo aquella fatídica noche de Cromañón, cuando todos criticaron a Kirchner por no estar al lado de víctimas y parientes.
      Cuando su imagen positiva estaba por arriba del 60%.

      Si el gobernante no está cerca de sus gobernados, para qué se postuló para representarlos?.

      La demostración de tu errada apreciación, es el modo en que abrazan a Piñera cada uno de los mineros que salen.

      Cuanto mas cerca esté de sus gobernados, un gobernante, mejor.

      No es el caso de la “reina del tuiter”…que a cada acto que asiste, deben asegurarse de que no la puteeen…

      Tampoco deben avergonzarse si los putean, forma parte de la gestión…

      El Pepe Mujica ya lleva dos paros sindicales en tan corto tiempo.

      Piñera fue recibido por un tremendo sismo, y ahora el derrumbe de la mina.

      Me ha emocionado profundamente ver los primeros rescates, y el modo en que segundo minero, no paraba de abrazar a Piñera.
      Bachelet fue impecable, y este tipo pinta igual
      Son ELLOS, en esencia, diferentes a nosotros.
      Son ejemplos que deberìamos internalizar…

      Me gusta

    2. Sentí lo mismo Eduardo. Me dio vergüenza. Me hubiera matado de la risa si era una grabación del emperador Bokassa, pero de un presidente constitucional me hizo un nudo en el estómago. ¿Por qué no era lo mismo hablar hoy, o mañana?
      Solo faltó la chica en bikini pasando con un cartel que tuviera el número de rescatado, como en el ring de boxeo…

      Me gusta

    3. BULLY dijo:

      Eduardo,

      A mí me pasó lo mismo que a vos y Fabián, me pareció una puesta en escena deplorable, el discurso antes de iniciar las operaciones finales del rescate, las banderas, la primera dama paradita a su lado… En ningún momento sentí que estaba allí genuinamente. No nos olvidemos de las declaraciones de la semana anterior pidiendo que si no podían rescatarlos antes del 16/10 cuando él tenía que viajar que lo esperaran una semana. ¡Te imaginás! Si esperaron 75 días pueden esperar 82…. Deplorable.
      Por momentos me imaginaba a la Cris con una campera celeste y blanca y un casco, acompañada del Néstor y llorando de emoción cuando sacaban al primer minero abrazada al hijo y a la esposa y a los periodistas diciendo que ella estaba dirigiendo las operaciones. Creo que hubieran sido capaces de montar tal espectáculo. Yo lo hubiera criticado como critico lo de Piñera.
      Ahora, ¿se imaginan ustedes que hubieran dicho Clarín, La Nación, Magdalena, Joaco, TNbaum, Lanata?

      Me gusta

      1. Cristina le habría dedicado el rescate a magnetto-
        De todos modos, no conozco político sobre la tierra que se hubiera perdido el espectáculo, sobre todo porque acá la guita no la puso la empresa sino el Estado.

        Me gusta

    4. ElnegroMassa dijo:

      Señor Eduardo: Discrepo absolutamente con su opinión, así como la de BULLY y fabian, respecto a la presencia del señor Piñera en el campamento Esperanza, aguardando el rescate de los mineros enterrados. Me sorprende que no emitan opinión respecto a la anunciada presencia de Evo Morales, prevista para recibir al minero boliviano que fue extraído en el 4to. lugar (madrugada), pero recién el evidentemente muy ocupado presidente boliviano se hizo presente esta mañana, cuando ya no tenía mucha justificación su presencia en la boca del pozo. Sin embargo, allí estaba, junto a Piñera. Luego insistiría en llevarse en su avión al minero rescatado de vuelta a su patria, a pesar que el mismo hace 16 años que reside en Chile, con su familia y su trabajo. Para qué el señor Morales quería expatriarlo..?? Para exibirlo como un trofeo ??
      Sin negar que la presencia del señor Piñero podría, repito: PODRIA, tener cierto tufillo markitinero, la presencia y la actitud del señor Evo Morales desididamente lo fue, es más, fue un acto demagógico del mas puro estilo argentino, usufructuando una situación que pudo ser trágica (gracias a Dios, no lo fue=, pero si muy traumatizante para los involucrados y sus familias, así como de extremo riego de vidas del personal involucrado en las operaciones de rescate.
      Sin embargo, no veo que se haga el más mínimo comentario respecto a ésto.
      El señor Piñero hizo una “puesta en escena” para sus fines políticos, y el señor Morales… qué ??
      Quizás porque uno es de “derecha” (el malo), y el otro de “izquierda” (el bueno) ??

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Sr. Negro,

        Si hubiera leído bien mi post se hubiera dado cuenta que lo que critico es la actitud demagógica, sea de quien sea, derecha, centro, izquierda ya que dije que hubiese opinado lo mismo si hubieran sido los K los protagonistas.
        Ni me acordé de Evo, me parece también abusurda su puesta en escena.
        No es mi característica criticar lo que está mal en los que no me agradan y aplaudir el mismo comportamiento en aquellos con los que simpatizo. Lo que está mal, lo está siempre, no importa quien lo personifique.

        Me gusta

    5. ElnegroMassa dijo:

      Señor Eduardo: Discrepo absolutamente con su opinión, así como las de BULLY y fabian, respecto a la presencia del señor Piñera en el campamento Esperanza, aguardando el rescate de los mineros enterrados. Me sorprende que no emitan opinión sobre la anunciada presencia de Evo Morales, prevista para recibir al minero boliviano que fue extraído en el 4to. lugar (madrugada), pero recién el evidentemente muy ocupado presidente boliviano se hizo presente esta mañana, cuando ya no tenía mucha justificación su presencia en la boca del pozo. Sin embargo, allí estaba, junto a Piñera. Luego insistiría en llevarse en su avión al minero rescatado de vuelta a su patria, a pesar que el mismo hace 16 años que reside en Chile, con su familia y su trabajo. Para qué el señor Morales quería expatriarlo..?? Para exibirlo como un trofeo ??
      Sin negar que la presencia del señor Piñero podría, repito: PODRIA, tener cierto tufillo marketinero, la presencia y la actitud del señor Evo Morales desididamente lo fue, es más, fue un acto demagógico del mas puro estilo argentino, usufructuando una situación que pudo ser trágica (gracias a Dios, no lo fue), pero si muy traumática para los involucrados y sus familias, así como de extremo riezgo de vidas del personal involucrado en las operaciones de rescate.
      Sin embargo, no veo que se haga el más mínimo comentario respecto a ésto.
      El señor Piñero hizo una “puesta en escena” para sus fines políticos, y el señor Morales… qué ??
      Quizás porque uno es de “derecha” (el malo), y el otro de “izquierda” (el bueno) ??

      Me gusta

      1. ElnegroMassa dijo:

        La repetición de ambos posteos no es responsabilidad mía. Ruego al señor Moderador que tenga a bien proceder según corresponda. Gracias

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        ElnegroMassa! Si lee bien verá que sin nombrarlo, igualé a Piñera con un progre sin verguenza. De todas maneras no tiene comparación, el escenario fue para la obra de teatro al mejor estilo populista de derecha en la que, intuyo, ud abreva!
        No soporto la mentira y mucho menos la mentira política, como suelen dicir machaconamente los de derecha, de ningún signo. Despues se olvidan claro, porque sino, deberían ir a misa de 11 y 19 todos los días por la vida de mentiras que nos hacen sufrir! Saludos

        Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Aquiles,

      Lo que rescato de tu comentario es lo del 82%. Está claro, re-claro, clarísimo que a tus admirados del Grupete A lo único que le interesa es que Cristina tenga que vetar la ley para esmerilar la imagen positiva en ascenso.

      La gente no come vidrio y también percibe la maniobra de los A. Veremos quien sale mal parado de todo esto.

      Hay una expresión en inglés que pinta cabalmente tu forma de pensar “wishful thinking”.

      Te remito al pensador ultra-antiK, Jorge Asís “cuando uno hace análisis político no puede hacer voluntarismo, hoy Kirchner está más cerca del 40% que cualquiera de los opositores de acercarse al 30%”.

      La realidad es una, nos guste o no, la gente cuando vota para Presidente pone en la balanza primero el bolsillo y luego las otras consideraciones. Hasta ahora no hay nadie que le asegure a la gente que va a hacer un mejor trabajo que los K, nadie presenta un proyecto realizable y sostenible. Falta un año y si no aparece una fuerza con un proyecto sustentable, tendremos Kirchner por otros cuatro años.

      Me gusta

  7. Eduardo dijo:

    BULLY, fabian! Estan todos chupando las medias a la supuesta burguesía sería, que sería la que miente mejor. Entre el verso nacionalista, la religión y el supuesto poder enternecido y sacrificado nos tienen envueltos para regalo. Los explotados productores de la riqueza de las naciones, emperifollados como muñequitos de torta me produjeron un sentimiento contradictorio de ira y ternura, ira por como nos compran con espejitos de colores, ternura comprendiendo la imposibilildad de escapar a esa máquina de reventar y cooptar conciencias. En realidad no se de que me extraño, lo he escrito monotonamente en este sitio, pero una cosa es intelectualizar los temas y otra es beber el aceite de ricino del mundo del espectáculo, que se te rie en la cara enrostrando como nos empaquetan con los cinco minutos de gloria! Vivan los mineros, el otro término de la contradicción lo dejo en manos de cada uno de ustedes. Abrazo

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Es indiscutible que el espectáculo armado para el rescate de los mineros no estuvo bien organizado. El señor Presidente de Chile Don Sebastián Piñera se equivocó al no contratar al señor Gerardo Sofovich, productor, guionista y director argentino, quién sin ninguna duda le hubiese puesto mas brillo a todo lo presentado en la noche de ayer.
      Seguro que con la presencia de Moria Casán, Florencia de la V y Nazarena Vélez, el marco para recibir a los laburantes de la montaña, enterrados durante muchos días, que podrían haber sido mas, si Piñera no regresaba a tiempo de su gira por Europa.
      Otra vez será.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Señor que desvaría, le agradecería contestar alguno de los bultos que viene esquivando ya que veo ha recobrado un momento de lucidez.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Casi nunca intercambio con amigos de Cecilia Pando, empleados de Carlos Manuel Acuña, seguidores de los integrantes del Proceso de Reorganización Nacional, defensores de los Genocidas que actuaron desde 1976 a 1983, simpatizantes de Eduardo Alberto Duhalde, escribas del ex-inteligente Tata Yofre, compañeros de Carlos Tórtora y Guillermo Cherashny o compadres de “cachorro” Menendez. Disculpe, pero no me da el estómago.

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Ningun problema Sr. Carlos, pensé que lo había intentado en algunas oportunidades pero que lo había traicionado el copy-paste.
        Lo que sí, no tengo el placer de haberme codeado con todos sus conocidos, compañeros de fechorías setentistas, y demás yerbas malas.
        Lo siento, no me meta en esa bolsa.

        Me gusta

    2. Claaro, Eduardo, si la culpa de todo la tiene el gran bonete. Porque si así no fuera habría que empezar a pensar que el capitalismo y su afán de obtener ganancias a como de lugar mandaron a los mineros a una muerte segura, a pesar de las advertencias de los mineros más experimentados. Seguramente las treinta y tres muertes fueron evaluadas en su momento como un efecto colateral tolerable.
      Una vez derrumbado el túnel yo también quería un milagro, aunque fuera pagano, vudú o sintoísta, pero si me preguntan prefiero túneles que no se derrumben, aviones que no se caigan y boliches bailables que no colapsen cuando entra el público.

      Me gusta

    3. Eduardo dijo:

      Chile, 22,30 hs del 13 de Octubre de 2010, acabo de ver una pintura que a la gente buena del mundo la debe de haber enternecido, a mi que soy un engendro del averno me dio ganas de vomitar.
      Los explotados y los explotadores, juntos, cantando la canción de los explotadores.
      Urzúa, el último minero rescatado se le animó al Presidente y le espetó: ¡Que esto no vuelva a ocurrir!
      ¿Ustedes que creen?

      Me gusta

      1. jmg dijo:

        U$S 900 por arriesgar la vida en una mina, millones para el montaje del espectáculo de rescate. Me gustaría ver a la NASA colaborando para la reducción de accidentes laborales de obreros de la construcción.

        Me gusta

      2. jmg dijo:

        En la civilización del espectáculo, lo real es lo de menos. Importan los íconos y el show. A lo bestia (pero los empresarios son así) y sin la ayuda de Duran Barba, Piñera lo actuó a la perfección. Quizás haya llegado el momento de decidir si queremos vivir en un reality o si lo que nos importa son (argentinos a) las cosas.

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        Te gustaría, bueno, ” sobre gustos no hay nada escrito dijo una vieja y …”
        Pero que la NASA colabore para la reducción de accidentes laborales, ” Dificulto dijo luna que al chancho le salgan plumas “.
        A la NASA la veo provocando accidentes, no evitándolos.

        Me gusta

      4. jmg dijo:

        jajaja, lo de la nasa es una pavada…

        Lo que quiero decir es que cuando hay espectáculo, los recursos están garantizados, pero las tragedias cotidianas están naturalizadas y por lo tanto, no les importan a nadie.

        En cuanto a la ejecución del rescate y la presencia de Piñera pienso que estuvo bien, pero el formato “apertura” y “cierre” del “show” y la explotación de la tragedia en términos de imagen, fue patético. Creo que es un claro ejemplo de que la política cada vez más se acerca a un modelo donde, por un lado, hay tecnócratas ya tienen decidido qué y cómo hay que hacer las cosas, y por el otro, el espacio donde deberían discutirse esas cuestiones ha quedado reducido a un show mediático, a un mercado de simpatías, sensaciones y afinidades. Branding que le dicen.

        saludos

        Me gusta

      5. Mmmm. Los santos inocentes, Novecento, El crimen de Cuenca. Me parece que a esta película también la vi. Mismos actores, misma trama dramática, misma moraleja. Solo faltaba que llegue Dios, ahora sí, poné los fideos.

        Me gusta

  8. Mariano D. dijo:

    Subirse al triunfalismo oportuno es muy de político berreta. Llámese rescate, respuesta a una tragedia, o evento deportivo.
    Montarse en los hombros de Curuchet, de Nalbandian o de las leonas luciendo una medalla dorada, es además de berreta, subirse a triunfo ajeno.
    Lo de Chile hoy, no es tan ajeno, si uno pudiera comparar con casos donde la soberbia cercenó alternativas, como el caso del Kursk.
    Lo del show es lamentable, es lo que hay, es una bosta, pero obliga a hacer todo bien.
    Prefiero el show de al prensa que esta ahí y no la oscuridad como el caso de Rio Turbio, donde se dio a 14 personas por muertas antes de encontrar los cadáveres.
    Lo que sí es condenable es el show a lo Correa, al grito de “me tienen secuestrado” luego de meter soberanamente la pata, ordenar ametrallar a los que lo rodean y le dificultan la salida.
    Dejemos de mirar la paja ajena que no daña a nadie y miremos los bestias delincuentes que son bastante mas peligrosos.

    Me gusta

    1. ElnegroMassa dijo:

      Muy justo y acertado su comentario, señor Mariano D. Sobre todo sobre el “show titiritero” montado por el señor Correa quien, como ud dice, luego de gritar “me tienen secuestrado” tenía a su disposición y uso todos los medios de comunicación necesarios, en su mismo lugar de “secuestro”, para denunciar la felonía de la que era objeto y dirigir el operativo rescate de él mismo.
      Pero, lamentablemente así es el juego democrático que los hispano-latinos nos entusiasmamos en jugar, con la variante muy nuestra que consiste en pretender ganar no con nuestros mejores medios y habilidades, sino hacer que el rival de turno pierda destacando sus peores cualidades.
      En una palabra, no gana el mejor, sino que pierde el peor.

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Mariano D,

      No podés comparar la tragedia de Río Turbio con esta. Son dos cosas diferentes. En Río Turbio hubo un incendio y los mineros murieron asfixiados. Se sabía que era imposible que hubieran sobrevivido. ¿Tenés datos de que alguno de los 14 sobrevivió al incendio y murió porque no fueron a rescatarlo?
      No pretendamos comparar peras con manzanas.
      Todo te viene bien para pegarle a los K aunque uses argumentos falaces.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Bully, nada se puede comparar con nada, y todo con todo, o como quieras.
        Hubo muchas similitudes los primeros dìas, gente atrapada detras de un derrumbe, no se sabia si estaban vivos o muertos. Varios dìas sin saberlo.
        En uno de los casos el estado tomo las riendas del rescate dejando de lado las limitaciones del empresario, se hizo presente un ministro, comenzò una busqueda en serio, sin importar el costo politico de encontrar cadaveres con todos lo medios presentes.
        En el otro caso fue diferente, y se dijo exactamente lo mismo que vos, es imposible que esten vivos, y punto.
        Para mi, hay muchas similitudes y una gran diferencia, en eso coincido contigo.

        Me gusta

      2. Lo importante es que en ese momento nadie crucificó a Nestor por la tragedia, por más que la mina estaba a cargo de un empresario amigo, que siguió siendo amigo, y con más y mejores negocios con el estado.
        Así que la referencia de Cristina en twitter, es mentira, pero ya estamos acostumbrados

        Me gusta

  9. FrescoyMembrillo dijo:

    Bien Piñera agradeciendo la ayuda brindada por Dios.

    Bien primera y principalmente por haberlo convocado, al Rey de Reyes quiero decir, a colaborar en la operación. Confiando así, sin dudar, en la enorme capacidad de El Supremo para trabajar en la profunda oscuridad de la perforación.

    Recordemos q El Señor primero creó los cielos y la tierra para luego, y recién luego, crear la luz. A oscuras hizo los cielos y la tierra!

    Quién mejor calificado q Él entonces para intervenir en la negrura de un pozo?

    Felicitaciones entonces al grupo de asesores y consultores del Sr. Presidente q seguramente encaminaron la designación del Todo Poderoso para la concreción del salvataje.

    Una vez más, la derecha latinoamericana dando muestras contundentes de la seriedad con la q encara todo proyecto.

    Y el Padre Nuestro, de ser tan pero tan generoso.

    Me gusta

    1. ElnegroMassa dijo:

      Señor “postre Vigilante” (estoy seguro que lo de vigilante no le debe caer muy bien, y por eso lo digo)

      Su total y absoluta falta de respeto, haciendo uso de una burda ironía, rayana en lo ridícula, me evita hacer algún comentario que, si no se tratara de una persona con tan baja moral, se podría llegar a considerar.
      Solo por mi condición de Cristiano, deseo que Dios lo perdone, rogando que lo ilumine y guíe por la buena zenda.
      Que Dios, Nuestro Señor, esté contigo…

      Me gusta

      1. FrescoyMembrillo dijo:

        Yo soy mucho muy cristiano. Vea, sigo una estricta dieta a base de ostias y nunca me falta un monaguillo para manosear a escondidas.

        Y se equivoca también al pensar q el uso de la figura q elegí como seudónimo me puede llegar a molestar.

        Q lo suyo no sea nada.

        Me gusta

  10. Me puedo definir como agnóstico, pero con respeto para todas las religiones que eligen profesar las demás personas.
    Por eso me repugnan todas las mofas y faltas de respeto hacia los sentimientos religiosos de los demás. Sean cristianos, budistas, judíos o musulmanes.
    Por eso repudio al bobo de Boudou, para el que le da lo mismo el genocidio de 6 millones de seres humanos a que le escriban en los diarios opiniones que a él no le gustan. Pero aunque sea pidió disculpas.
    De la misma manera repudio al gusano mal parido del vigilante que acá escribe, cuando se burla de los sentimientos religiosos de otros foristas.

    Me gusta

    1. FrescoyMembrillo dijo:

      Eso mismo decía yo! A estos intolerantes hay q matarlos a todos!

      Es bueno q Ud. se pueda definir… A mí en cambio, eso de definirlo a Ud. se me complica un poco: No estoy seguro de si es medio o se hace… Si es un hijo de mil o un reverendísimo… Si es un montón de o apenas un pedazo… O una caprichosa combinación de todo esto.

      En cualquier caso, no me interesa.

      Para acercarlo a su estatura intelectual: espejito q rebota y tí te explota. Chiva larga.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Perdone que lo moleste con esta interrupción a tan importante debate sobre temas religiosos, ¿pero no cree usted que en todos los blog hay fabricantes de Kirchneristas?

        Me gusta

      2. FrescoyMembrillo dijo:

        Le voy a ser Franco, cosa q me cuesta mucho porq me llamo Christian: a mí me preocupan más los Fabricantes de Kirchneristas q tenemos hoy en el gobierno.

        Porq los de los blogs lo hacen desde la urgencia q les marcan las vísceras y llegan hasta ahí nomás… Hasta donde salpican con la escupida de su lengua encendida, opino yo.

        Es cierto, a veces pisan el pasto y terminan en la banquina, puede ser… Pero cuántos Kircheneristas fabrican? Con suerte 1, tal vez dos. Y esto es si lo dicho es sumamente oprobioso, de esas cosas q escandalizan mucho muchísimo hasta q se cambia de canal.

        Pero lo de estos neo-montos revanchistas q nos gobiernan… Éstos q con mi plata (la q no llego a evadir) financian el paco y el bingo… Y q atentan contra mi impunidad de prensa, mi seguridad jurídica y mi garantizada rentabilidad… Lo de éstos es un organizado plan con ya 7 años en los engranajes q me espabila los morochos y multiplica empleados públicos.

        Hay miles… Quizás de millones de kirchneristas fabricados por este gobierno. Y la producción parece incluso haberse acelerado notablemente en los últimos tiempos.

        Esto es peligrosísimo. Esto es lo q Ud., yo y ningún Argentino bien podemos permitir.

        Por eso no desperdiciemos esfuerzos en los pequeños fabricantes de Kirchneristas de la interwebnetz. Sabotaje a la usina central!

        Cualquier cosa, nos estamos leyendo en http://www.matenalayegua.com (true site)

        Me gusta

    2. ElnegroMassa dijo:

      Señor Mariano T. Le agradezco su consideración en lo que a mi me toca. Pero no se moleste Ud en calificar esa criatura de Dios, carece totalmente de entidad. Además él solo se expone ante los demás, que a partir de sus dichos solo lo mirarán con lástima.
      Lo sorprendente es “la claque” que le festeja sus irrespetuosidades. No creí que llegara a tal bajeza.

      Me gusta

      1. No se bancan el éxito ustedes. Empezaron bien de abajo, apenas con un pesebre en una casa prestada. Sacrificio es el que les hace falta.
        PD: Cambiemos de tema, por favor, lo que opino de las religiones no le cae bien a nadie…

        Me gusta

  11. jmg dijo:

    No es cierto que los grandes medios no se ocupen la gestión Macri. El último domingo, La Nación Revista publicó un reportaje a fondo a Juliana Awada, donde, entre otras cosas, adelanta los detalles de la boda con M. Macri, habla de su vida en pareja y confiesa el deseo de tener otro hijo.

    Lo único que me hizo ruido es que J. A. hablara de una próxima luna de miel (que, asegura, no será de más de 5 días si es que las obligaciones de Mauricio lo permiten). Equivocadamente, creía que ésta había sido interrumpida hace unas semanas por el derrumbe del boliche Beara. Lo más probable es que estuviera confundido, y que esto se tratara de una pre-luna de miel. O tal vez, de unas merecidas post-vacaciones de invierno (que el mandatario aprovechó para reflexionar sobre temas de infraestructura escolar y subejecución de presupuestos) O bien podrían haber sido unas pre-vacaciones de verano (un necesario “break” en la apretada agenda del intendente y futuro presidenciable que, de cara a las elecciones del 2011, necesitaba meditar sobre su actividad en vista de una eventual gestión nacional)… O quizás eso esté previsto en la licencia del mes que viene…

    No sé…

    Uds. saben cómo es ésto: el Jefe de Gobierno nunca descansa.

    Me gusta

    1. Me extraña araña. Eran las post vacaciones de invierno, antes de la pre temporada en Punta, luego del break desintoxicante de mitad de mes.
      Cuando Larreta lo ve por el palacio municipal le pregunta: ¿Qué pasa Mauri, se te acabó el champagne?
      Y ya le dijo a su señora que no compre tantos visones, que de vez en cuando quiere comer lomo… (parece que estará muy caro. De Angeli, teléfonoooo).

      Me gusta

      1. Carolina dijo:

        Ay Fabian, este papanata ya es desopilante. Su disyuntiva existencial es lomo o visón. También dijo que esta bien votado el aumento a los jubilados pero que si él fuera presi no lo aplicaría porque él si tiene autoridad moral.

        Pasean y vean como habla sin sonrojarse:

        Me gusta

      2. ¿Y el 14 bis de la consitución nacional? Está muy bien, pero no es el momento. (¿Cuándo llegará el momento de cumplir con la Constitución Nacional? Nadie puede saberlo.)

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s