El sueño del golpe blanco

Algunos analistas políticos, grandes medios, muchos foristas de internet sostuvieron ayer, en los momentos más dramáticos que se vivían en Ecuador y mientras el presidente Rafael Correa estaba secuestrado, que “el problema de la crisis en Ecuador  era Correa”. El análisis es perverso y va en este sentido: “Un gobierno puede ser legítimo de origen pero puede convertirse en ilegítimo por ejercicio y, por esa razón, es válido derribarlo, sacarlo del medio”. La democracia no es el mejor de los sistema, es apenas el menos malo. No logra la justicia social, ni evita que los chicos se mueran de hambre, no alcanza para que todos puedan educarse, ni logra eliminar la inseguridad pero es el único sistema dónde las decisiones se toman por consenso y con respeto de la libertad. A un presidente sólo se lo puede quitar del poder que le confirieron los ciudadanos, con los votos. Por suerte, la intentona golpista en Ecuador fue frustrada. Los presidentes de latinoamérica tuvieron un comportamiento ejemplar, hasta los que militan en la derecha ideológica como Sebastián Piñera se expresaron en forma contundente contra el golpe. Por otro lado, la UNASUR otra vez demostró su eficacia. Ya paró dos conflictos bélicos y ahora ayudó a evitar un golpe. Un dato para los que descreen de la importancia de la integración regional.

Anuncios
El sueño del golpe blanco

104 comentarios en “El sueño del golpe blanco

  1. Jackeline dijo:

    Este planteo te lo escuche hoy en el programa, obviamente comparto totalmente con vos los conceptos. Piñera cada día me parece menos de derecha, pero ese es otro tema. Lo de UNASUR, aunque a muchos le pese, su trabajo hasta ahora se justifica (dix Dualde, no se justificaba su funcionamiento) y me parece que NK esta trabajando muy bien.
    “Un gobierno puede ser legítimo de origen pero puede convertirse en ilegítimo por ejercicio y, por esa razón, es válido derribarlo, sacarlo del medio”.Esta frase es la mejor forma de justificar un golpe de estado, lo que me preocupa y me asusta es que anoche mirando 678, escuche a Ebe Bonaffini, diciendo hay que tener mucho cuidado que cosas como la que pasaron en Honduras puede pasar en otros paises, e incluso en Argentina, al escuchar este comentario, dije ” que exajeración” y hoy nos encontramos con ésto en Ecuador…… o es muy intuitiva, o está viendo mucho más alla que la mayoría de nosotros. Por lo visto no está tan “loca” como muchos la catalogan no?.
    De todo esto lo positivo es el pueblo en la calle defendiendo su presidente, un orgullo para Latinoamérica.
    Abrazos.

    Me gusta

    1. Jakceline, Piñera pertenece a una nueva derecha encantadora, con sonrisas, intevenciones cancheras y cierta sensibilidad social, que antes era muy mal vista en un conservador. Con eso uno no se vuelve de izquierda, porque el eje pasa por otro lado, pero humanizar una ideología que siempre fue tan fría con el público está bueno, y por lo visto garpa.
      Lo de latinoamérica viene por el lado de siempre. Un viejo chiste dice que en EEUU nunca hubo un golpe de estado porque no hay embajada de los EEUU.
      La madre patria tiene una curiosa teoría, llamada “de insurgencia”.
      Cuenta con una explicación elaborada, tal como la tenían los nazis para explicar quiénes eran arios y quienes no, pero todos sabían que ario era, básicamente, “no judío”. Los yanquis también explican y explican, pero lo único cierto es que “insurgencia” hacen los países de latinoamérica que no los quieren a ellos.
      Colombia permite a la cuarta flota tener bases en su territorio, y entonces es amigo, no es insurgente. Chavez es insurgente. Y Evo. Y Correa en tanto se alió con los otros dos. No importa que estos tres presidentes cuenten con un formidable apoyo de sus pueblos, refrendado en cada elección. Quién sabe por qué razón, los que los votan están votando mal, como alguna vez pasaba con el peronismo, y hay que reemplazarlos por otro candidato, que aunque no sea votado, esté bien. Esta loca idea de lo que es la democracia encuentra hasta analistas políticos que la respaldan, y lo dicen muy serios. Cabe recordar que la oposición más férrea y organizada a los tres presidentes son los medios de comunicación concentrados, manejados por dos o tres familias y/o megaempresas multinacionales.
      Nosotros tenemos un foco de conflicto real en la triple frontera, que ha sido usada por el gendarme del mundo para instalar bases militares en Paraguay, a pesar de no existir prueba alguna de lo que afirman, que es como un guiso mal recalentado de Al Qaeda, Bin Laden, lo peligroso de tener musulmanes vivos cerca, y otras ridiculeces.
      Supongo que así como los estudiantes yanquis del cuarto al sexto grado de primaria aprenden en un mapa que el Amazonas no pertenece a ningún país, porque es patrimonio de la humanidad, las cataratas van a correr la misma suerte. Pronto se verán en la necesidad imperiosa de impedir el narcotráfico y AlQaeda justo parados sobre los acuíferos más importantes del planeta. Como antes debieron defender la democracia sobre los pozos petrolíferos.
      Hay varios malintencionados que sugieren que si en Irak en vez de petróleo hubiera rabanitos serían gente mucho más sana. Puede ser.
      Había una horrible película llamada “4 de Julio” en la que unos alienígenas aterrizan para llevarse los recursos naturales y migrar luego hacia otros planetas, para hacer lo mismo. Yo a esta película ya la vi.

      Me gusta

      1. ¡Qué gracioso!¿Alguien piensa que en serio en EEUU va a existir gente capaz de escribir un manual donde el amazonas es patrimonio de la humanidad?
        Si, alguien lo piensa. Hay quienes leyeron el manual. Están los de siempre que apoyan la idea. Está la genial contestación de un ministro de Brasil…
        http://suramericapress.com/?p=19
        http://www.palamitonews.com/esp_1/Amazonas_patrimonio_del_mundo__1.htm
        http://cafeconcert.relacionarse.com/index.php/Selvas_del__Amazona
        ————————————————————————————————-
        Y esa historia absurda del control militar sobre el narcotráfico en la triple frontera y la ingerencia de EEUU… ¿De dónde sale?
        http://policy-traccc.gmu.edu/resources/publications/studentforum/John%20Boote-%20A%20Criminal%20Haven.pdf
        http://www.jamestown.org/programs/gta/single/?tx_ttnews%5Btt_news%5D=5172&tx_ttnews%5BbackPid%5D=167&no_cache=1
        http://www.securitytransformation.org/images/becados/Application_JCGAguiar.pdf
        Parece que Nemen no quería, pero Jaunarena, del gobierno De la Rúa, trató de convencer a los militares de Argentina, que lo sacaron rajando.
        ————————————————————————————————-
        ¿Y qué tienen que ver las drogas en todo esto, si el problema es Bin Laden, AlQaeda y el Hamas?
        Fácil. Se hace una ensalada y mandamos a Bin Laden a encargarse del tráfico de drogas. ¿Que no hay pruebas? Invadieron un país mintiendo que había armas de destrucción masiva, lo destruyeron para robarse el petróleo, ahorcaron al presidente por haber masacrado a una etnia con las armas químicas que ellos mismos les vendieron. ¿Me están jodiendo? Cuando precisaron pruebas de lo que dicen…
        http://www.freerepublic.com/focus/f-news/2531271/posts
        ————————————————————————————————-
        Pero qué tienen que pruebe que alguna vez Bin Laden anduvo por el lugar, que Hamas se organiza en la triple frontera, que están construyendo bases. ¿Cómo qué tienen? En una casa que bombardearon en Afganistán encontraron un mapa y una foto de las Cataratas del Iguazú. ¿Te parece poco? Entonces echale una ojeada a esto…
        http://www.nti.org/e_research/e3_16a.html
        http://www.informaworld.com/smpp/content~db=all~content=a771043619
        http://www.tomflocco.com/fs/FedsKnewAbout911.htm
        http://www.informaworld.com/smpp/content~db=all~content=a725289038
        http://www.scribd.com/doc/7156253/Shelley-e-Picarelli-Organized-Crime-and-Terrorism
        Si con esto no estás convencido vamos a tener que eliminarte, ojo.
        ————————————————————————————————-
        Ah, y el agua, pura por naturaleza.
        http://www.foco.org.ar/documentos/Documentos%20de%20trabajo/Informe%20Sistema%20Acuifero%20Guarani%20EN%20INGLES.pdf
        http://www.pnuma.org/agua-miaac/Documentos/Water%20resources.pdf?docnum=354968
        Todo esto es tan ridículo. Son acusaciones sin fundamento, investigaciones hechas por el research mc donalds de la universidad de un pueblo de Montana donde los estudiantes van a dispararse entre ellos con rifles semi automáticos que compran en Wall Mart.
        Qué interés pueden tener en mentir de esta forma, encima gastando guita.
        “¿Qué, se van a llevar las cataratas?” No, boludo, las van a dejar, lo que van a precisar más tarde o más temprano es el agua. Como ahora, que no se llevan las montañas, las detonan, sacan el oro y te dejan el pozo. Sos tan salame que ves un gancho y te colgás solo vos.
        ————————————————————————————————-
        PD: Estos documentos son solo algunos de los miles y miles que pueblan inet. Los hay más creíbles, menos, y nada. Pero los temas están, existen, no los inventé yo. Algunas personas se preocupan por lo que ven, y saben que por debajo del capot hay un motor que funciona y el usuario no ve. Por arriba está todo prolijo y reluciente, pero abriendo la tapa vemos los cables, la batería, los comandos de las luces y el acelerador. Meter la mano por abajo no es cool, pero te permite darte una idea de cómo funcionen las cosas, para que el mecánico de siempre no te vuelva a estafar.
        Buenas noches.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Te dije que eras un omnicomprensivo de lógica dialéctica, me parece que en el blog hay un boludo que hace lo mismo que vos! JeJeJe!!!
        El revés de la trama contertulios!

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Fabián, esta muy buena la metáfora del motor. Estaba pensando como será de guacho el mecánico que nos dejó sin lucecitas indicadoras en el tablero. Perreo, que le dicen en la jerga, anda tan mal el motor que estaría alarmando constantemente.

        Y no hablo del Indec, eh ??

        Me refiero a la triple frontera, y la falta de radares.

        Bueno, en realidad un día vinieron unos radares de España alquilados por Garré. Ultima tecnología 3D. Pasaron 200 naves no identificadas en 24 horas.

        Era tan grande el papelón, que se los llevaron, a Córdoba, rogando que desde allí no tuvieran alcance a ninguna frontera.

        En fin, 24 hs instalados y los sacaron de servicio, por no saber como manejar el tema, un papelonazo mas.

        Solo una historia mas para mofarse, entre todas las que trajiste, pero que no es joda !!

        Me gusta

  2. AguanteJauretche dijo:

    Yo vi un poquito de CNN.
    Tal como sucediera en el 2002 durante el golpe a Chávez, o más recientemente durante el golpe a Zelaya en Honduras, fue realmente vergonzoso lo que los Adalides Repúblicos Democráticos De La Libertad De Prensa Global hicieron, con Patricia Janiot entrevistando de manera totalmente acrítica a Lucio Gutiérrez, ex presidente al que acaba de acusar Correa de ser uno de los conspiradores en las sombras, junto con los dueños de los medios de comunicación, que no es como dice el Amante del Glifosato Mariano T que son todos del Estado, si hasta hay un banquero dueño de un canal de TV.
    Los Grupos Oligopólicos dueños de medios de comunicación son el problema, no la solución.
    Yo prefiero un canal en manos de Lanata, otro en manos de 7case, otro en manos de Leucocito, una radio en manos de Nelsiton Castro, otra propiedad de Gvirtz, otra propiedad de Magneto, es decir, múltiples dueños, que así se asegura la Libertad De Expresión.

    Me gusta

  3. Carlos dijo:

    La Cuarta Flota

    Almirantes superiores de la Marina de guerra recomendarán que las secretarías de la defensa y de la Marina de guerra reactiven la Cuarta Flota y que tengan su Cuartel General en la Estación Naval Mayport, dijo el Senador de EE.UU. por el estado de La Florida Bill Nelson. Los almirantes Gary Roughead, el jefe de operaciones navales, y Jim Stavridis, oficial en jefe del Comando Sur de ESTADOS UNIDOS, le manifestaron al Senador Nelson que a excepción de la aprobación de los líderes civiles, la decisión ha sido tomada, dijo el Senador.

    La cuarta flota, que fue desactivada en los años 50, funcionaría en aguas de América latina y del Caribe. Sería comandada por un almirante de tres-estrellas, quien se reportaría a Stavridis, y dirigiría las naves asignadas según fuese necesario.

    Sumemos las bases de EEUU en Colombia y Paraguay. Los intentos de golpes de estado en Bolivia, Venezuela, Ecuador, el concretado en Honduras, el movimiento campestre en el 2008 en nuestro país y cartón lleno.

    Me gusta

    1. Parece mentira despues de que el intento de golpe en ecuador puede haber servido de refresca memoria para los que se habían olvidado como era un golpe, sigan con la imbecilidad de que en 2008 hubo un intento de golpe acá. En los golpes hay tiros, secuestros, uniformes, comunicados, copamientos, etc. No cacerolas ni tractores.
      Aprendan de la realidad y no sean maricones!

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Estimado:
        Si Usted desea que el Caro Amante Del Glifosato le dé la razón, pida que el gobierno baje las retenciones a las exportaciones de oleaginosas a 0, y verá que cómo el muchacho le declara su amor.
        El quía está aquí por Su Biyuya, no preste demasiada atención a lo que dice, porque si mañana la Presidenta anuncia la eliminación de las retenciones, Mariano t saldrá a pedir la reelección eterna de Cristina.

        Me gusta

      2. Se puede explicar la realidad, pero no la imaginación. Acabo de leer en otro lado que el proyecto de intervenir santa cruz para reponer en su cargo al procurador era un intento de golpe.
        Porqué no le cuentan a Correa como son los intentos de golpe acá? Se les caga de risa.

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Caro Amante Del Glifosato:
        Usted es insaciable.
        Si los miembros de la Corte Suprema hubieran tenido el mínimo atisbo de que así lo ameritara, ¿acaso no habrían pedido el juicio político del gobernador y la intervención de la provincia?
        Pero yo sé por qué Usted interviene en este foro.
        Para Usted que haya un golpe en Ecuador o un centroforward en la Luna es irrelevante.
        Usted está aquí por Su Biyuya, Plata, Masari o como quiera llamarle.
        Está bien, le voy a dar el gusto, pero le advierto que es la última vez que lo hago, eh.
        ¡¡¡ABAJO LAS RETENCIONES!!!
        ¡¡¡ABAJO LAS RETENCIONES!!!
        ¡¡¡ABAJO LAS RETENCIONES!!!
        ¿Conforme?
        Bueh, vaya a dormir y que tenga dulces sueños pletóricos de porotitos no retencionados.

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        De ninguna manera, pienso que dialogando personalmente las diferencias se aclaran con mas facilidad. Por otro lado, vos me invitaste a tu casa para darme las llaves de la ciudad, pasé y no estabas. Otra vez será.

        Me gusta

  4. PepeRosario dijo:

    Por suerte tampoco hubo Alfonsines que dieran las semanas santas, Lo del levantamiento campero fue un intento de golpe de estado, con tomas de bancos, agresiones a diputados, y cacerías del que opinaba diferente, el último intento fue en la plaza de mayo, que por suerte fue frenada. Los amantes del glifosato tenían a las huestes de Pando al lado suyo, Biolcatti tenía como lugarteniente a uno de los golpistas más conocidos de la argentina, y amante de la picana y director del diario Nueva Provincia, Vicente Massot, que daba cursos a los sojeros alzados.

    Me gusta

    1. No digas pavadas, pepe. Lo del banco y los diputados fue muchos meses despues.
      Lo más ridículo es decir que una manifestacción pacífica en la Plaza de mayo es un intento de golpe. Atentado a la democracia fue disolverla por las patotas paraoficiales de delía.

      Me gusta

      1. PepeRosario dijo:

        Mariano la historia no se define en un día es una sucesión de hechos, que hacían los amigos de los torturadores en la Plaza, que hacia Vicente Massot aconsejando a tus pares?

        Me gusta

      2. Sin duda Pepe, la cronología es lo de menos. También estaban French y Beruti en la Plaza repartiendo escarapelas(huy no, eso era 1810!!!)
        Y no había derecho de admisión en la Plaza, hasta que llegó la patota. Fue el que quería, y la mayoría no sabía si las raíces crecen para arriba o para abajo. Menem vota con ustedes y no por eso los califico de menemistas.

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        Mariano: Existía el temor que a Cristina le hicieran lo mismo que a De La Rúa. Chiche Duhalde andaba por los medios dando manija. Biolcatti fue a cacerolear a Olivos. Pando estaba con una patora.

        Me gusta

      4. Ojalá De la Rúa hubiese podido zafar dando vuelta una resolución ministerial. La diferencia grande estuvo en los saqueos, que bien sabés que no se pueden organizar sin la organización de los punteros barriales.
        Por eso lo fundamental en el próximo gobierno va a ser dejar bien en claro que no se va a ir hasta el último día aunque saqueen todo el país.

        Me gusta

      5. silverio dijo:

        la corte sigue siendo algo positivo hoy 01 de octubre de 2010? pense que como Redrado ya en el inventario figuraba en el item “Basura claringuista”

        Me gusta

      6. Carlos dijo:

        Silverio: Kirchner, como todo político, intentó llegar a la presidencia utilizando cualquier herramienta. En el 2003, De La Sota no medía bien, Reutemann vio cosas raras, Duhalde eligió a Néstor que tenía 6% de intención de votos, sacó el 22%, el Turco arrugó y el Pingüino presidente. Si llegó de la mano de un golpista luego demostró ser un demócrata, a su manera, pero un demócrata al fin.

        Me gusta

      7. Para mí uno de sus mayores logros fue poner intranquilos a los que desde siempre estaban tan tranquilos que hacían la plancha. Ojalá podamos profundizar esto otro poquito en las próximas presidenciales. PAra mí sería una gran decepción volvernos más a la derecha. Sabatella/Ripoll. Amman/Altamira. Yasky/Zamora. Tamo´ viendo cuál mide mejor. No nos alcanzan ni los chori ni los micro.

        Me gusta

  5. Mariano D. dijo:

    Por suerte se frustró el golpe en Ecuador.
    El pueblo en la calle fue vital para que eso ocurriese.
    Lo que deberíamos aprender acá es a dejar de jugar al pastorcito y el lobo. Si cada resolución de la corte, cada manifestacion sin micros blancos, cada opinión diferente va a ser tildada de golpista o desestabilizadora, nadie le va a dar pelota cuando esto realmente ocurra.
    Por suerte creo que en la época de Alfonsín se terminaron esas cosas, y las fuerzas armadas están bastante defenestradas como para intentar nada.

    Me gusta

      1. Desgraciadamente Mariano T., sabemos muy bien cómo es un golpe. Este brulote llevado a cabo por la policía sin la venia de la embajada nunca podrá ser llamado un golpe. Es un hecho institucional muy grave, pero no es un golpe.
        Los golpes comienzan a gestarse horadando la opinión pública y desprestigiando a un gobierno constitucional. Puede ser un tirano, como Perón, con ideas que van en contra del sentir nacional, como Frondizi, lento, como Illia, o inoperante, como Isabel.
        Luego de lograda esta imagen negativa repetida hasta el cansancio y sostenida entre sonrisas por el grondona y biolcati de turno, se procede a multiplicar las denuncias de corrupción hasta el infinito. Un tipo que dijo que una vez un vecino había escuchado de boca de alguien es ahora tapa de los diarios y llamado a declarar al parlamento. Lo que dice es secreto, porque si ponemos en el diario que se descargó diciendo: “La verdad es que estaba en pedo”, se transforma en un testigo inconveniente.
        En esta parte se habla con la embajada del país que importa en esto y se empieza a poner en marcha el verdadero golpe. ¿Cómo lo sabemos los ciudadanos? Fácil.
        1) El dinero se retira de la plaza y la cadena de pagos comienza a estirarse. Las empresas a las que les interesa el país están haciendo su parte.
        2) Surgen las provocaciones descaradas a los trabajadores organizados, que desatan confllictos gremiales. Si se pueden hacer derivar en violencia, tanto mejor.
        3) Comienzan los enroques de jefes militares. Renuncian los que están para dejar ocupar el puesto a los que vendrán. Los principales regimientos cuentan con jefes que están en la movida. Para este entonces, como diría el diegote, LTA.
        4) Para estas alturas el golpe no se puede evitar. Es muy difícil dar marcha atrás. Y comienza el tratamiento de shock con amenazas de bombas por todos lados, rumores apocalípticos confirmados a medias por referentes políticos, quizás hasta desabastecimiento por agio y la inevitable disparada de precios en artículos de primera necesidad. No se puede más. Algo tiene que pasar que detenga esto. Algo.
        Todos estos pasos se cumplen como en una coreografía para un golpe en LA. Podés enumerar cuáles estuvieron presentes en el período que tanto te gusta analizar, y cuáles no se produjeron, evitando el desenlace…

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        Con mis 38 años lo mas parecido a lo que describís, salvo por la ausencia del ejercito, es cuando cayó de la rua, como lo cargaban tinelli, laje, etc, y mas avansado el kilombo, nunca me olvido de un tal Mariano West, o algo así, que luego fué Ministro de Desarrollo humano en la provincia, organizando los saqueos. Salió en la tele. No puedo decir que EEUU estubo detrás de esto, y desde mi lugar de opinólogo de cuarta, no pareciera que en lo de ecuador haya estado, pero andá a saber.

        Me gusta

      3. silverio dijo:

        Ni hablar de la fuga de capitales monstruosa que hubo, desde grandes (de mendiguren) a las filas de porteños en buquebus para sacar los dolares a uruguay

        Me gusta

      4. Los golpes se preparan, se cocinen y se sazonan, para después servir (a la patria, por supuesto). Como la pizza, no siempre se leva lo mismo, pero no es por falta de empeño del pizzero, si no por causas externas a su control. La levadura es materia viva, y no siempre se comporta como el cocinero necesita.
        Que no te quepa ninguna duda que alguna receta se cocinaba detrás de cada conmoción. Podés sumarle las asonadas carapintadas de Rico, con toda justicia.

        Me gusta

      5. PepeRosario dijo:

        Fabian los golpes no serán como eran en los 60 y los 70. Ahora son las revoluciones naranjas, si te interesa el tema acá hay información.
        http://www.voltairenet.org/article123804.html
        Si queres saber quienes son los naranjitas en Argentina averigua algo de la Fundación Libertad, en Rosario. Nunca habrá mas golpes como antaño, son más sutiles, e incorporan a ciertos sectores sociales.

        Me gusta

      6. Estas dando la receta de un golpe civil, como los de De La Rua y Alfonsin. Solo omitiste los saqueos, que siempre son simultáneos en las principales ciudades del país y cuidadosamente “espontáneos”. Es más, si un opositor gana el año que viene va a tener que asegurar a los muchachos que aunque saqueen y quemen, no se va hasta el último día.
        En cuanto al resto de los golpes, los militares, sin militares no existen. Como incluso pudo comprobar Correa o en españa con el tejerazo.
        Lo que si hay es un intento deliberado de equiparar la oposición política con el golpismo. Como que la única democracia fuera la de partido único.
        Nunca ha habido oposición tan democrática e institucionalista como la que tenemos ahora, en los 200 años de historia que tenemos.

        Me gusta

      1. Yo estuve, Eduardo. Llamó al pueblo para defender a la democracia, anunciando off the record que iba a hacer importantes anuncios. Pugliese deslizó que iba a anunciar que no íbamos a pagar la deuda externa, por ilegítima. Por supuesto la plaza se llenó, y ahí salió con el balde de agua fría de mayor ajuste.
        Recuerdo que un periodista le pregunta a Pugliese qué pasaría de no pagar la deuda. El viejo contesta: No vamos a tener remedios, ni acceso a tecnología, ni créditos internacionales. ¿Y si la pagamos? No vamos a tener remedios, ni acceso a tecnología, ni créditos internacionales… (risas).
        Hasta se hizo un programa unitario donde se desarrolló en tono de ficción lo que pasaria de no pagar la deuda.
        En ese entonces Luis Zamora estaba vivo, y lideraba la negativa tajante a pagar una deuda que era a todas luces ilegítima. Era para mí y otras muchas personas una gran bandera, que luego fue bastardeada por “Pepino” Rodríguez Saa, pero esa es otra historia. Ahora somos modernos, y estamos integrados al mundo, como debe ser.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Eduardo, hubo unos cuetazos en campo de Mayo. Me acuerdo tambièn de unos tanques de guerra por la calle. Eso estuvo mas cerca de un golpe de estado que una corte que ordena reponer a un funcionario provincial.
        Tambièn hay algunas pequeñas diferencias funcionales entre tanque de guerra y tractor.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        No te hablo de Semana Santa, sino después de eso, la gente estaba sensibilizada y se manipulo ese sentimiento para meterle un ariete al pueblo por el c…

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        No se en que momento habrá dicho eso. Habrá sido cuando ya estaba en marcha el golpe cívido-económico que despues lo volteó ?

        Me gusta

  6. silverio dijo:

    Decir que lo del 2008 fué un intento de golpe de estado es una coctel mediocre de hipocresia, mal gusto, militancia berreta y mala leche. Teoría conspirativa muuuuy tirada de los pelos. Ya sabemos que el único requisito del foro es no insultar y no faltar el respeto, pero no lo hagamos caer tan bajo para que no caiga el entusiasmo. Por un momento parecía que mas allá de las diferencias las discusiones alcanzaban cierto nivel de honestidad que estaba bueno, desalienta un poco el chicaneo barato.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Cecilia Pando y cia. estaban en plaza de mayo. Es posible que muchos productores se movilizaron para defender sus intereses, pero hagamos memoria y recordemos a Grondona en su programa de TV.

      Grondona: -Siempre nos decían, ¿te acordás?…con las inundaciones nos decían, siempre que llovió paró…

      Biolcati: -Vos querés decir que el gobierno de Kirchner va a durar para mí dos años más…y dos años más van a ser muy duros…

      G:-¿Dos?…¿te parece?

      B: -¿No son dos…tres?, ¿cuántos son?

      G:-Mmm… No sé qué va a pasar después del 28 de junio…

      B: -Eso era lo que te quería escuchar.

      G:-Hay un señor que se llama Cobos…¿no?

      B: -¡Ehh!…sí…sí…radical él ahora, ¿no?

      G: -Dicen que es vice…(risas)

      Los golpes son diferentes a los de décadas pasadas, ahora utilizan otros métodos, el que mencionas sobre la caída de De La Rúa, recordá la participación de Eduardo Duhalde y sus muchachos.

      Me gusta

      1. Para empezar Carlos, ese diálogo es del 2009. Eso invalida toda tu argumentación.
        Y si Pando fue a la plaza en 2008, también pudo haber ido cualquiera. Pero el que llevó los fierros a la plaza fue D’Elía.

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        Si, Pando, Biolcati y Grondona, las tres`personas mas influyentes de la Argentina, los chicos los ven y tiemblan, con solo nombrarlos toman la sopa

        Me gusta

    2. Silverio, me parece que confundís una agresión personal con la opinión opuesta a la tuya en el análisis de un hecho histórico. Varios por acá acusan de cómplices de delincuentes a los que simpatizan con el quirnerismo. En general los que no simpatizamos con los delincuentes de la mesa de enlace no vamos tan lejos, porque así fueras seguidor de Biolcati podrías apoyar ciertas medidas, y no seguirlo en otras.
      Claramente insinuar que se podía prescindir de CFK porque había un señor que se llamaba Cobos fue un comentario desafortunado dirigido a minar la permanencia de la presidenta electa al frente del ejecutivo. Que no haya prendido no quiere decir que fue un comentario inocente y despreocupado.

      Me gusta

      1. Aún en el caso que hubiera dicho”Quiero que renuncie y asuma el vicepresidente”, o “quiero que le hagan un juicio político”, estaría dentro de los carriles institucionales.

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        En ese dialogo se basan para decir que fué un intento de golpe de estado???
        Tengo un vecino que dice que con la dictadura estabamos mejor, entonces deberíamos llamar a los cansilleres del unasur para que banquen a la presidenta, corre riesgo la institucionalidad…
        Lamento desilucionarlos, pero sinceramente creo que el 99.999999999% de los argentinos ni queremos ni toleraríamos no vivir en democracia, por mas que exista cecilia pando, que es el 0.00000000000000000000000000000000000001% de población y anda sola repartiendo odio.
        Qué delito cometió Bussi para que lo llames delicuente?????? robó? mató? es corrupto?

        Me gusta

      3. Silverio dice: ¿En ese dialogo se basan para decir que fué un intento de golpe de estado???
        —————————————————————————————
        Silverio, el zorro aún encadenado a un árbol, almuerza gallina. ¿Cómo lo logra? Con astucia. Deja su comida sin tocar en el plato, se hace el dormido y espera pacientemente. Las gallinas no son animalitos muy inteligentes, y ven toda esa comida disponible, y ese animal está tan quieto. Tal vez si entro rápido y picoteo un poco, solo un poco. Ya conocerás el final de la historia, que cualquiera se puede imaginar.
        Grondona y Biolcatti son dos viejos zorros, gordos de almorzar y cenar las mejores gallinas. Piden andar en libertad, dentro del gallinero, y tratan de convencer a las gallinas de que no hay nada como ser libre, sin que nadie se entrometa en los asuntos de las gallinas, ni de los zorros.
        Es claro que el liberalismo es mejor para los Biolcatis que para Doña Rosa. Pero eso Doña Rosa no lo sabe, y esa comida parece tan rica…

        Me gusta

      4. silverio dijo:

        La Argentina es un país de millones de Doñas Rosas boludas y un par de fabianes que la tienen clara, que ven lo que nadie ve

        Me gusta

      5. silverio dijo:

        Somos todos unos tontos influenciables y miedosos, que nos manejan desde clarín?, menos fabian y vos carlos, si te diste cuenta de ello perteneces a la casta de los iluminados. La vieja teoría de la clase superior reformulada y actualizada

        Me gusta

      6. ¿No te parece que al decir “Tal vez si entro rápido…” me ubico en el lugar que me corresponde en el gallinero? Saber lo que pasa porque leíste tres libros más que el de al lado no te hace tener el poder de modificarlo. Tal vez participar sí, pero no es mi caso.
        Si no, estamos como el bachiller Sanson Carrasco, que cree que por saber que el estrecho de Dardanelos separa Asia de Europa está dos escalones más arriba del que se come las “S” y vota al peronismo.

        Me gusta

      7. Silverio, ¿qué pasó con aquello de descalificar ideas y no personas?
        Que yo sepa nadie en este blog te dice qué pensar, y no acordar no quiere decir enfrentarse.
        Se puede disentir sin discutir, y discutir sin pelear.

        Me gusta

      8. silverio dijo:

        No te descalifico Fabian, todo lo contrario, creo son dos iluminados que saben leer entre líneas lo que la gilada nos tragamos

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Ese pensamiento igualador populista hace un daño espantoso, claro que hay distintos niveles de conciencia, claro que hay individuos o grupos de individuos que tienen mayor conciencia de como funciona el sistema. El populismo puede y de hecho lo es, tanto de izquierda como de derecha, como se ve en esta discusión. Vean las películas o lean los libros de Michael Moore sobre la sociedad estadounidense y verán que concepto tiene sobre la manipulación de la conciencia del americano medio (el coeficiente intelectual en el medio rural es de 12 años) Silverio, hojea a Michel Foucault si es que no lo hiciste y lograrás ver alguito del otro lado de la trama.
        Es muy posible que fabian sobresalga de la media como lector de “la realidad”, que posea un concepto omnicomprensivo del mundo y del sistema, que sintetice en una lógica dialéctica y no formal las contradicciones ni percibidas por “el vulgo”, para quien lo que ve es lo que debe ser, sin atenuantes ni agravantes, a un paso de los más peligrosos absolutos, a un empujoncito que de acuerdo a quien se lo de, puede pasar del fascismo a la revolución socialista. Así de dramática es la cosa, y no verla la hace mucho más!

        Me gusta

      10. Eduardo dijo:

        Bueno! no fue mi intención, vamos a mediar un poco para que no cunda el pánico, es muy posible que vos no lo sepas pero que yo si lo vea! JaJaJaJa!!!

        Me gusta

      11. Naaah. Me faltaron las caritas con las sonrisitas…
        Ya conté varias veces que me encanta polemizar. Que me gusta escribir ya lo habrán notado solos.
        Y lo otro, bueno, cada uno escribe como le sale. Yo no creo ser el único que tiene la razón, pero obviamente escribo desde mi razón y mi convencimiento. Me puedo equivocar igual o más que cualquiera, pero lo que escribo es exactamente lo que pienso, con sus complicaciones y contradicciones, como las tiene todo el mundo.
        Abrazo Eduardo.

        Me gusta

      12. silverio dijo:

        Eduardo
        Muchas gracias por el consejo, le voy a pedir a mi esposa que es socia de una biblioteca si me consigue algo. Estube leyendo en wikipedia y me parece que vigilar y castigar me va. Nunca había leído nada, gracias y buen fin de semana.

        Me gusta

      13. Eduardo dijo:

        Para nada faltaban las caritas che, es el problema de escribir chistes con ironías, quise decir: si vos sos iluminado y no te das cuenta, más lo soy yo que pude ver tu luminaria, bah una caricatura nuestra JeJeJe!! Obvio que cada uno escribe como puede y desde ello, como quiere, aveces sale, otras no! Abrazo
        Buen fin de semana Silverio!

        Me gusta

      14. [ironic on] Silverio, te queremos aunque seas gorila y golpista, sonso.[/ironic off]
        No existe una elite de iluminados a la que no pertenezcas, para nada. No te sientas agredido por las opiniones en contra de las tuyas, porque no son descalificaciones de tu persona. Al menos yo no lo haría nunca. Puedo ser más duro o más contemporizador según el día, pero en un plano de igualdad, no desde un pretendido pedestal que no existe. Como conté varias veces, solo hice la escuela primaria, y la terminé en una pública de Lanús, luego de diecisiete (17) cambios de colegio. Esa es toda mi instrucción formal, y por supuesto el haberme preocupado por saber lo que pueda es a veces motivo de desmedido orgullo, pero no escapa a nadie que haya cursado una carrera mi falta de método para argumentar. En algunos círculos muy serios y elevados de inet me llegaron a preguntar en “qué escuela de pensamiento abrevaba”. Imaginate mi carcajada. Sigamos haciendo lo que podemos, y aprendiendo que hay realidades muy diferentes a las propias, que ahora podemos descubrir en este medio que parece de fantasía, al menos para los que somos un poco más jovatos.
        Abrazo y buen finde.

        Me gusta

    3. Carolina dijo:

      Silverio,

      No se si se lo puede llamar intento de golpe de estado pero no tengo duda que la intención era que el gobierno se cayera en es momento y como sea. Fueron muchas cosas, la conversación Biolcati – Grondona, las cadenas de mails que circulaban para mantener el paro hasta que el gobierno cayera, lo que duró el paro, las amenazas (ya probamos que pudimos desabastecer). Dejemos de lado la desconsideración total y el daño hacia los demás. Hay personas y empresas que durante todo ese tiempo no pudieron trabajar y la pasaron muy mal. ¿Sabes lo que es para una pyme no trabajar 3-4 meses?

      Conocemos los antecedentes antidemocráticos de la Sociedad Rural. Lo que me dio mucha pena fue el triste papel de la Federación Agraria. Aun sosteniendo el reclamo se pudieron haber diferenciado y marcado sus limites dentro de los mecanismos democráticos.

      Ojala el fracaso de la intentona de ayer en Ecuador les haga tomar conciencia a estos sectores antidemocráticos que la gente no los quiere ni los va a seguir.

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        Carolina, las 4 entidades del campo se unieron para reclamar que a un sector de la economía se lo ahoga discriminatoriamente con la presión fiscal, solas no hubiesen sido escuchadas, a pesar de que ideológica e historicamente son agua y aceite. Decir que la FAA estaba impulsando un golpe de estado, es injusto y falta a la verdad, desde la vuelta a la democracia los gobiernos que han sido volteados lo fueron por el peronismo, el peronismo es el poder real de la argentina, ¿quien tiene el poder de hacer caer a un gobierno hoy? biolcati o moyano? a quien le tienen terror los kirchner? quien los tiene comiendo de la mano? quien es el que aprieta a todo el mundo, les roba asociados a los otros gremios, extorsiona sin que el gobierna diga ni mu? Quedate tranquila, mientras este gobierno cante la marchita cada tanto esta cubierto por el poder real. El problema lo tenemos los que no queremos mas que gobierne el pri argentino, los que no los votamos, sabemos como nos fué cuando logramos que ganara otro partido, sabemos como los voltearon, ¿por que te parece que se dice que cualquier gobierno futuro tiene que tener una pata peronista? por miedo a biolcati? Los “golpistas” del campo quisieron manifestarse una vez en plaza de mayo y los sacaron a trompadas, esa es la democracia peronista

        Me gusta

      2. Carolina dijo:

        Silverio,

        Yo estoy de acuerdo en que el campo tiene derecho a reclamar y estuve de acuerdo con el reclamo en si. Me parecieron excesivas las retenciones que se pretendían cobrar con la 125 y me parece injusto que no estén segmentadas. En lo que no estoy de acuerdo es en que se usen métodos antidemocráticos para intentar voltear un gobierno y creo que si se usaron durante el paro agropecuario.

        Estoy de acuerdo en que e la Argentina de hoy, Biolcati no tiene poder para voltear un gobierno pero no porque el no lo crea o no lo haya querido hacer, sino porque la sociedad no quiere saber mas nada con este tipo de dirigentes. Si el campo se hace representar por personas que no están consustanciados con la democracia y que no tienen problema en llevarse puesto un presidente, tienen un problema porque no tienen un interlocutor que tenga acceso y capacidad de dialogo con el gobierno.

        Me gusta

      3. Pues no hubo ningun intento de voltear a nadie.
        Despues del voto no positivo, cada cual a su casa. Y era el momento en que Nestor le decía a cristina que se tenían que volver a santa Cruz.
        El único día en que la vi muy fulera y que podía terminar en un baño de sangre fue cuando Nestor mandó meterlo preso a De Angelis, y que fue justo cuando todos estaban tirando la toalla. Salieron decenas de miles de personas a las rutas,y se armaron caravanas para ir a Gualeguaychú. Despues de eso se les ocurrió mandar el tema al Congreso y su cómoda mayoría, que terminó no siendo tal.

        Me gusta

      4. silverio dijo:

        Carolina
        No es cierto que se intentó sacar al gobierno, te lo dice alguien que participó, si vamos a hablar de métodos antidemocráticos entonces moyano hace un golpe de estado todas las semanas

        Me gusta

      5. AguanteJauretche dijo:

        Caro Silverio:
        Todo su andamiaje argumental hace agua frente a esta noticia aparecido en los diarios el 3 de noviembre del 2008:

        “El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, reconoció que desde su sector “nos demoramos mucho en confrontar con la política kirchnerista”, y dijo que eso “fue un error”, por lo que ahora la consigna es “desgastar a este gobierno desde donde se pueda”.

        Esas declaraciones, sumadas al diálogo entre Biolcatti y Grondona, más la gran presión mediática (como ejemplo, recuerdo una transmisión en vivo de Todo Negativo donde mostraban a pantalla dividida el discurso de la Presidenta y el acto de la Mesa de Enlace donde el Sindiente y Buzzi miraban el discurso por tv:
        la pantalla dividida mostraba en plano completo a los “pobres campesinos” y en un recuadrito a la Presidenta. O también todos los llamados de Carrió a que se termine este gobierno de algún modo).

        Pareciera que lo que hace una oficialista como Hebe de Bonafini hay que agrandarlo y repetirlo hasta el hartazgo, mientras que todas las muestras que dio la oposición durante estos últimos 3 años de socavar el gobierno, sin reparar en políticas de estado, sería sólo un juego de alta política, que no una decisión unívoca de oponerse hasta en el saludo.

        Y todo esto se lo digo con el mayor de los respetos, manifestando que su argumento está equivocado y sin ejercer mi derecho a la ironía y mordacidad que me despierta la muchas veces supina liviandad de sus comentarios, que en la mayoría de los casos parecieran proceder de alguien que sólo leyó Clarín y La Nación durante toda su vida, como aquel que piensa que si las noticias aparecen en esos diarios, TIENEN QUE SER VERDAD, porque acríticamente son la medida de todas las cosas.

        Agrande un poquitín su perspectiva, déjese llevar por una cosmovisión que incluya a voces oficialistas y hasta de esa rara entelequia llamada centroizquierda, y luego coméntenos cómo le fue.

        Porque si sigue con su tachín-tachín antikirchnerista, y habida cuenta de su cercanía con la actividad agropecuaria, logrará confirmar que Usted está aquí comentando contra el gobierno porque hace mal tal cosa o tal otra, sino que, como el Caro Amante del Glifosato Mariano T, Usted está aquí sólo para que este gobierno o el próximo baje las retenciones a 0, o dicho de otro modo, que Usted está aquí por SU BIYUYA.

        Me gusta

      6. No se cae nada el argumento con esas declaraciones. Desgastar un mal gobierno no es golpismo, básicamente porque el objetivo final es que ese mal gobierno pierda las elecciones, y sea eventualmente reemplazado por otro gobierno en el siguiente turno.
        Acá el camino no lo marca Ho chi Minh, ni Alsogaray, ni Videla, ni Alsogaray, ni Laclau, ni otros que podemos identificar con el autoritarismo.
        El faro luminoso que señala el camino es nada menos que el compañero Saul Querido. Por más que en su momento eso se haya utiiado para reemplazar un gobierno regular por otro peor, reivindico la metodología y el sentido de la acción.
        Lo primero es dirigirse al compañero de uno, el que debe identificar su infelicidad, a pesar de la humana tendencia al conformismo, e identificar la fuente y el origen de sus problemas. Despues se debe trabajar en círculos concéntricos de escalerecimiento.
        Dada la perversa naturaleza del adversario, se debe contar con su colaboración para que vaya demostrando la hilacha, para eso hay que de alguna manera provocarlo, pero no siempre es necesario.
        esto es mas viejo que la injusticia, y es parte del sistema democrático. El mismo sistema de desgaste lo usa el kirchnerismo con Macri, y tambien cuenta con la involuntaria colaboración del desgastado.
        Así que sigamos desgastando a estos malparidos! Para fortificar y enaltecer las instituciones.
        Golpismo las pelotas!

        Me gusta

      7. silverio dijo:

        Estimado: AJ, dejando de lado la amenaza de ajusticiarme con su mortal ironía, vuelvo a decir, como he dicho en otras oportunidades, que a mi directamente no me afecta que suban o bajen las retensiones, porque a mi familia entre Menem y Kirchner los borraron del mapa como productores, los campitos que trabajaban estan en manos de pooles de siembra, los grandes ganadores, junto con exportadores y molinos harineros, de las políticas concentradoras de ambos gobiernos. Indirectamente me afecta como a todo empleado en un pueblo del interior, supongo que su filosa mente entenderá como, para no hacerlo tan largo. Como empleado soy también amante del glifosato, del dicamba, del metsulfuron metil, del 2,4-D, etc, o sea soy un poligámico químico, producir alimentos tiene una complejidad que no pretendo que entienda, pero resumo diciendo que se consumen agroquímicos, fertilizantes, gas oil, semillas, junto con mano de obra, tierra y maquinarias, dan por resultado materias primas para alimentos. Un párrafo para el gas oil, del cual soy también amante, si usted decide ir en un auto gasolero a jugar una ficha a mar del plata, lo va a pagar cerca de $3, si usted es productor y generador de trabajo, lo tiene que pagar alredeor de $4, porque en esto también se castiga al campo, se lo discrimina.
        Me llama un poco la atención de que un reclamo, en este caso de bajar las retensiones, para mi justo y para usted supongo que injusto lo llama una pelea por la biyuya, igual pobre descripción se podría usar a un reclamo de sueldos docentes o aumento de haberes jubilatorios. Si se vanagloria tanto de su ironía y mordacidad, esmerecé un poco mas con las chicanas, es usted un profesional de la cosa.
        Con respecto a lo que escucho o leo, le cuento, veo a lanata, a 6,7,8, a tn, a grondona, escucho continental todo los días que puedo, o sea magdalena, vhm, bravo y leuco, maría o´donell. Con respecto a la centroizquierda, sigo con mucho agrado a eduardo bussi, quien esta tratando, como hizo la faa desde siempre de defender a los pequeños productores, hoy esta tratando que desaparezcan los menos posibles, le recomiendo que lea los resultados de los últimos censos agropecuarios, el último fué en el 2008, vea solo 2 columnas, la que dice que aumentó la superficie agrícola y la otra que disminuyeron las empresas, o sea, mas hectáreas para menos actores, concentración, concentración, concentración, neoliberalismo menemista kirchnerista. Bussi esta peleando contra eso, me anticipo a la chicana de que junto a la sra, si no se unían no lo lograban. Con respecto a lo electoral, escucho con agrado a binner, stolbizer, alfonsín, etc
        Por último, si es cierto que le teme a los golpes, quedese tranquilo, los golpes los hace el peronismo, desde que volvió la democracia ya tenemos 2 ejemplos. Por lo que digo, no se me ocurre votar al golpism.. perdón al peronismo, ni el k ni el federal.
        Conclusión, no estoy acá por mi biyuya, solo lo tomo como un entretenimiento más, sería del tipo intelectual, no me va la vida en que gane las próximas elecciones ni fulano ni nadie, seguramente ganará otra vez alguna de las 2 caras de la misma moneda peronista, ya he sobrevivido muy bien y lo seguiré haciendo, y le juro por lo que mas quiero, que son mis hijos, que si se ocupan y logran que vivamos sin tantos enfrentamientos, sin la pelea constante, sin la persecución a muerte del enemigo de turno, junto a que si logran que vivamos sin miedo a que nos maten y con que dominen algo la inflación, voy a estar mas contento de lo que se imagina, con nestor, cristina, máximo, scioli, duhalde, solá o el que sea, cada vez soy menos exigente, son todos medios parecidos, me conformo con vivir 4 añitos de yapa tranqui, si no bajan las retensiones, en el 2015 tendremos soja hasta en los médanos de la playa, la torta agropecuaria le quedará todita para los grobo, los msu, los el tejar, los cazenave, y yo iré con mi curriculum a pedirles trabajo, que le vamos a hacer.
        Bueno, para variar la hice eterna, lo dejo para que me ajusticie con su temible mordacidad, estoy de rodillas esperando la guillotina. Igualmente le mando un abrazo chacarero y le deseo un buen fin de semana a usted y todos, me viene a visitar mi suegro y me invitó a comer afuera, hoy es un día inmejorable. El lunes leo la sentencia. Chau

        Me gusta

      8. ¡Qué feo lo que me estás diciendo, Mariano T.!
        El sentido de la democracia no sería entonces que el soberano pueda elegir a su administración, y los perdedores apoyen brindando libertad de acción. Es éticamente válido entorpecer a como de lugar, si es con cautelares con cautelares, si es con desabastecimiento y balazos a los camiones, pues que sea. Utilizando senadores corruptos para votar una ley, que ahora tienen un millón más de amigos. Valiéndose de la prensa canalla para ocultar que en junio de 2008 un kilo de milanesas costaba poco más de dos dólares y hoy pasa los ocho, pero destacando la inflación como un aspecto negativo del gobierno. Olvidando rápidamente que un dirigente rural manifestó que el lomo debia costar ochenta pesos, y el que no pudiera pagarlo que comiera otra cosa (¿milanesa de soja?, ¿ratas en escabeche?). El mismo que instó a los patrones a llevarlos hasta la mesa de comicios y decirles por quién debían votar.
        Y después todas las operaciones accesorias, como la carta a las embajadas extranjeras de la máxima líde de la oposición para romper el cerco de la tiranía, la amenaza de escindir la mesopotamia del estado nacional, justo cuando había una movida separatista que amenazaba al gobierno de Evo. Otras operaciones de prensa fueron la magnificación de los insignificantes juzgamientos a los represores ilegales, la magnificación de cada caso de violencia por delincuencia común, que aunque sea puntual y aislado, pasa a ser una ola. Mientras tanto, lo que de verdad es una ola (¿11 mujeres incendiadas por su pareja con alcohol desde el caso Wanda Tadei no sería una “ola de femicidios”?. ¿Por qué el primer muerto en un secuestro extorsivo desde el 2006 es “una ola”?). Todo esto configura un clima de erosión al sistema democrático. Todos sabemos cómo hacer oposición caníbal, y sabemos cómo evitarlo aún desde nuestro modesto lugar de ciudadanos. En este mismo blog muchas veces se socava el gobierno elegido por la mayoría, y eso para mí es imperdonable.

        Me gusta

      9. Fabian: Lo que usted dijo es parte del problema. La lista de mentiras, verdades a medias, tergiversaciones, cinismos y aburdas generalizaciones de su comentario anterior no es un defecto solo suyo, sino que forma parte del “relato” que quiere imponer el oficialismo. Solo eso, y hay muchas razones más, justifica que valga la pena trabajar para que sean oposición a partir de 2011.
        Otro problema del relato es identificar a un gobierno, producto como todos de una circunstancial mayoría en un momento dado, como la encarnación de la república y el sistema democrático de gobierno (algo así como Cristina con un gorro frigio, una túnica y un pecho al aire).
        El idilio que plantea en el primer párrafo no existe en ningun lugar del mundo. El que gana gobierna dentro del sistema, si se maneja de manera de lograr apoyos, gobernará más fácil. Si elige generar enemigos entre los que no piensan y actúan exactamente como quiere, logrará su resultado de tener enemigos. Y como el otro también juega, cambia la dinámica. Han volcado a la oposición a los chacareros, luego a los periodistas no sumisos, ahora a empresarios industriales y jueces. Que se suman a los enemigos iniciales (a los que tampoco quiero yo, pero ya que estan..)
        No me gusta esta manera de gobernar. Yo no me someto a nadie, a lo sumo me alío. No busqué un sistema donde o sos obsecuente o sos enemigo, pero ya que me ubicaron en una posición y a los K les gusta el clima de guerra y enfrentamiento, acepto el desafío. Socavemos entonces! Y que a partir de 2011 ojalá tengamos otro clima de convivencia!

        Me gusta

      10. Mariano T., tantas veces escuchamos o decimos que los países serios esto y lo otro, que parece que un país de los que sonríen como el nuestro está a años luz de aspirar.
        Pero la verdad es que luego de consensuado un rumbo macro, al cambiar de manos el ejecutivo o el legislativo las medidas de fondo no son dejadas de lado. Yo no me imagino a Inglaterra o Francia dando marcha atrás al paso submarino bajo el canal de la mancha, solo porque había sido empezado por la oposición.
        Acá la gente que vos seguís está esperando tener el poder necesario para dejar sin efecto la nueva ley de medios, la AUH, las jubilaciones de moratoria, etc, etc. Si no lo dicen abiertamente es para no perder votos, pero todos sabemos que piensan hacerlo, incluso porque lo dicen entre líneas.
        Un periodista le dice al hijo de Alfonsín que la participación en las ganancias es una maniobra kirchnerista. Ricardito se exaspera: Eso está en el 14bis de la constitución nacional, que fue puesta en vigencia cuando el kirchnerismo no existía. (No le dijo bruto e ignorante, pero podemos suponer que lo habrá pensado.)
        De Narváez la considera una medida justa, “Pero no es el momento”. Por suerte es el dueño del canal, por suerte para él al último periodista que le hizo una pregunta le dio un voleo. Si no el periosita le podría haber preguntado por ejemplo: “¿No es el momento de respetar la constitución diputado? ¿Y cuándo sería el momento?

        Me gusta

      11. La AUH es una medida pedida hace años por la oposición, y la jubilación es un derechos adquirido, ya veo que en varios lugares kirchneristas estan haciendo un recuento de todas las iniquidades que va a hacer ka oposición (cualquiera de ella) si llega a ganar.
        Pero para cortar presupuesto hay varias, Futbol para todos, publicidad oficial, subsidios varios, aerolíneas si no se endereza, subsidios a santa cruz, etc

        Me gusta

      12. Mariano, ¿Vos me mezclás todo a propósito, lo hacés por joder, no te das cuenta?
        El fútbol para todos que lo saquen ya, desde ahora. ¿Es tan importante para vos? Me parece ridículo estar hablando de la AUH o las jubilaciones con moratoria y que salgas con el fútbol para todos. No sé qué importancia le das a cada cosa, pero no estmos hablando del payasesco tren bala, estamos hablando de gente por debajo de la línea de pobreza, que ya de por sí es bastante baja, lo sabrás, y que ahora recibe un ingreso, mínimo, pero un ingreso propio al fin. No me salgas con la oposición como su fuera un partido, porque Sanz es opositor y dijo que usaban la plata para el bingo y el porro. (Y mi suegra cobra la jubilación y se va al golden a ponerle los billetes hechos rollitos en la zunga de los strippers).
        Me salís con “en lugares kirchneristas…”. Uno no tiene que ser kirchnerista para escuchar lo que dicen de todo esto varios de los opositores, y saber que nunca hubieran aprobado la AUH. Yo ni siquiera soy peronista, ni de estos ni de ningún otro, y me doy cuenta lo mismo, y charlo con mucha gente que nunca fue peronista ni lo sería, y también tiene claro lo que van a hacer si ganan.
        Se necesitan precisiones de los futuros candidatos, para saber quién es quién. A algunos les creeremos, a otros no vamos a poder (“El que puso dólares, retirará dólares..”), pero si ni siquiera se arriesgan a mentirnos es claro que lo que tienen pensado no nos conviene a los paisanos de a pie.

        Me gusta

      13. Por el contrario. Es más, es altamente probable que el año que viene, por iniciativa de la oposición, la AUH sea consagrada mediante una ley, así es imposible dar marcha atrás con este tema.
        Lo de la ley de medios es muy diferente. Probablemente necesite reformas.
        Las jubilaciones con moratoria todos sabemos que son intocables, son un derecho adquirido, así que es de mala fe postular que alguien las podría (aún queriendo) sacar.
        En lo que si estoy de acuerdo es en diferenciar los años de servicio con aportes a la hora de establecer la jubilación mínima, pero eso es una postura personal, y la media sanción del 82% movil para la mínima no contempla ninguna diferenciación al respecto.
        Calculo por lo que estoy viendo (y te puedo citar dos blogs K donde estan laburando con este tema) que parte de la estrategia para la campaña de 2011 es adjudicar a la oposición siniestras intenciones con respecto a todos estos temas. Por ejemplo un afiche con la cara de narvaez y un epígrafe que diga “voy a privatizar todos los hospitales”, para obligarlo a desmentir el absurdo y ponerlo a la defensiva. Es un viejo recurso retórico y se llama “falacia del hombre de paja”.

        Me gusta

      14. Sí, había leído lo del hombre de paja. Calculo que hay millones de chicanas dando vueltas de un lado y otro. No puedo saberlas todas, y de las que conozco creo una parte, por supuesto.
        Me jode bastante que por primera vez se acuse de algo a quienes apoyan críticamente a un gobierno que no es de su signo.
        La izquierda apoyó en su momento a Frondizi, hasta que viró el rumbo y se abrieron. También a Cámpora y Alfonsín, hasta que pasó lo que pasó y el apoyo se transformó en choque frontal. Hoy vuelve a pasar con el quirnerismo, y la verdad es que esta chicana de acusar de ser “K” a cualquiera, aún a los que nunca fueron peronistas jode un poco.
        No puedo creer que realmente tengan un pensamiento tan binario y mecanicista. Muchos seguidores de Pino, Sabatella, comunistas, ciertos troskistas, y una larga lista de etcéteras apoyan al gobierno K, o al menos (como en mi caso) no lo consideran el enemigo a enfrentar. ¿Cuál es la parte tan difícil de entender?
        Yo nunca ataqué a un gobierno constitucional mientras ejercía el poder. Jamás. No lo hice con Nemen/Duhalde ni tampoco con De la Rúa. Tampoco con CFK/Cobos. Me parece indigno socavar el poder popular solo porque no me guste quién gobierna. Claro que es mi opinión. No puedo pedir a los demás que respeten el voto de los ciudadanos, cada uno sabrá lo que hace y por qué.

        Me gusta

      15. silverio dijo:

        Carolina
        Con respecto a las pymes, sabés lo que es para una pyme agrícola, una chacrita de stroeder, o coronel dorrego, que sembró trigo con un costo de 2500 kilos y cosechó 1000 kilos, y que sobre esos 1000 kilos que son a pérdida les descontaron retensiones, anticipos de ganacias, etc, etc. El estado se lleva la parte del león de lo que es a pérdida, ah!! menos mal que declararon la emergencia, porque con una prórroga del inmobiliario estan salvados!!!

        Me gusta

    1. Lo de Alfonsín fue un golpe económico, con organización de saqueos incluida, que lo obligó a entregar el poder antes de tiempo, visto el poco margen de maniobra política que tenía.
      Lo de De la Rúa fue un golpe económico, con organización de saqueos incluida, que lo obligó a entregar el poder antes de tiempo, visto el poco margen de maniobra política que tenía.
      En ambos casos los militares se mantuvieron a distancia. Un poco porque el que se quema con leche ve una vaca y llora, y otro poco porque esos dos gobiernos caían por su propio peso, y su intervención podía hacer que los actores se aliaran contra el ejército.
      Lo de Argentina fue un plan piloto de estado de shock, que permitió extraer conclusiones al poder económico mundial. A juzgar por lo que está pasando ahora en el mundo, esas conclusiones no favorecieron mucho a los pueblos, parece.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Pensalo Carlos, menos papel, menos negocio para Botnia. Gana el bosque.
        Las urnas electrónicas podrían ensamblarse en Ushuaia, digo agregarle el manual del usuario y la bolsita, al menos…

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        Mariano
        Muy sutil lo de ensamblarse, es así, la industria argentina ensambla lo que se produce en otros países. La fabulosa realidad de la industria automotriz es en el fondo festejada por los autopartistas brasileros

        Me gusta

  7. Bill de Caledonia dijo:

    Rey,
    Imposible estar más de acuerdo con tu comentario. Sorprendió la cohesión de UNASUR, no tanto lo de Piñera que, imagino era más previsible, pero no esperaba a Santos ni a Alan García. El García que declaró ayer ni bien bajó del Aeroparque es el que siempre querremos ver. Aplausos para UNASUR.

    Me gusta

  8. aquiles m dijo:

    No voy a negar tenerle afecto a Correa.
    Su esposa es belga, y de excelente preparación profesional.
    Hacen un interesante dúo intelectual.
    Ecuador me parece un bello paìs, con mujeres extrañamente bellas…
    Mucho no creo lo que ha sucedido.
    Para agregar sospechas a mi parecer, aparece su hermano echándole la culpa por lo sucedido…

    Además deseo compartir el “parecer” de un buen amigo:

    http://todosgronchos.blogspot.com/2010/10/la-gran-correa.html

    La reunión de la UNASUR me pareció muy sospechosa…
    “Twiterman” haciendo la “V” de la victoria, me pareció patético, y farsante…
    Si Lula no aparece, mala fariña…
    Es el más “bicho” de todos, porque además es un tipo sin complejos.
    No asiste, y se acabó…
    No tiene que bañarse en “pureza”
    Como los demás…

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Aquiles:Por lo que relataste en todosgronchos.blogspot.com, cuando estuviste en Quito no pudiste hacer ningún choreo, porque te impresionó ver las “custodias” en comercios, que eran gente joven, con jean y camisa, con una escopeta recortada en la mano, y a la vista…
      En la próxima salida turística que hagas con la gente de River, busquen un país mas fácil para poder chorar con tranquilidad.
      Saludos a los borrachos del tablón.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Carlos:
        Me impresionó la belleza de las mujeres.
        Hay pocos países con mujeres hermosas como Argentina.
        He andado por varios.
        Ecuador es muy hermoso.
        Me acuerdo que estaba en lo que se denomina “la mitad del mundo”, o sea por donde pasa el cero de latitud…
        Andaba pelotudeando con mi gps,(el que uso para volar, en aviones pedorros)buscando el “cero real”…
        Por ahí se aparece un tipo cuando yo hacía la “búsqueda”…
        Me dice: señor, señor, que busca???
        El cero !!! (porque no me daba…)
        No, no , señor aquí no es…
        Engañan a todos los turistas que se sacan fotos en la raya amarilla, poniendo un pié a cada lado, como que están a la vez, el el hemisferio norte y sur, a la vez…
        Me dice…está por allá…
        Voy…estaba a unos 150 mts, (maso) hacia el norte…en un zanjón…
        Mantienen la mentira de una marca de Humboltd, del siglo 19…
        Mal no les va con el negocio…
        Me gustó la policía que tienen, para reacción rápida.
        Estan vestidos con uniformes de combate grises, arriba de motos de enduro, y van de a dos.
        La verdad que los tipos como guardias privados con escopetas recortadas en los frentes de negocios, o depósitos, me impresionaron. Denota una inseguridad importante.
        Cómo chupan cerveza en las canchas !!!
        En otros países no me fue distinto…
        Las veces que fui, no me tocó con los “rrochos”…
        Salvo una vez en el Azteca, cuando un par de drogados …provocaron a los que estaban justo arriba…
        Lo pagamos con monedazos…y vasitos de pis…
        Alguna vez la pasé mal en Río, pero bueno…encima que perdíamos, nos querìan “surtir”…

        Me gusta

  9. aquiles m dijo:

    6.3.1.11
    fabian:
    Es complicado tomar cuestiones aisladas.
    El “fútbol para todos” es directamente criminal, pues es usado para propaganda del régimen, con dinero de los contribuyentes.
    Jamás, nadie hubiera imaginado que el fútbol era posibles ESTATIZARLO…ergo, Buananotte, Palermo, y cía…ahora son empleados públicos…
    “Maravishoso” !!!!

    La Fundación Vida Silvestre acaba de denunciar que se desviaron fondos para conservación de bosques…para el “fulbo para todos”…
    Son unos delincuentes.

    http://lapoliticaonline.com/noticias/val/68387/Denuncian_que_fondos_para_bosques_fueron_reasignados_al_programa_Futbol_para_Todos.html

    Me gusta

  10. Eduardo dijo:

    He visto en canal 7 uno de lo mejores programas en su género, un programa especial sobre el Paraguay creado y guionado por Emilio Cartoy Díaz, una maravilla de pluralidad. Hasta a Oviedo se lo reporteaba.
    Acaba de finalizar pero seguro se lo puede bajar de youtube, habría que buscarlo.
    Nobleza obliga, el mejor canal de la televisión de aire argentina. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s