Hebe y los turros

Hoy me dí cuenta que la palabra “turro” no se utiliza demasiado seguido y que, a pesar de ser una antigualla, es contundente. Me acordé también que  Roberto Arlt la utiliza de manera magistral “-Rajá turrito rajá” dice en un diálogo magistral en una de las dos partes de esa genial novela de doble entrada que conforman Los Siete Locos y Los Lanzallamas.

En boca de Hebe de Bonafini y referida a los jueces de la CSJ, en el marco de su amenaza de tomar el Palacio de Tribunales, desató una polémica intensa. Como era previsible, algunos discuten de buena fe y otros la utilizan en beneficio de sus intereses.

Yo ya expresé mi opinión en el post Preguntas: Sus declaraciones son funcionales a los sectores más reaccionarios de la sociedad. Esos que no quieren ningún cambio y menos la vigencia de una nueva Ley de Servicios Audiovisuales.

A propósito de este tema, hablamos en el programa Mañana es Tarde con Ricardo Forster, uno de los intelectuales que fundaron el colectivo Carta Abierta. Gentileza de Radio del Plata aquí está la nota que, estimo, puede abonar el debate que trasciende los dichos de la principal dirigente de Madres de Plaza de Mayo.

[audio:29-09-Forster.mp3] (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
Hebe y los turros

244 comentarios en “Hebe y los turros

  1. FrescoyMembrillo dijo:

    Todas las declaraciones son funcionales a los reaccionarios desde el momento q son dueños del micrófono y de la tapa.

    Y no por eso nos vamos a callar. Todo lo contrario.

    Me gusta

  2. Mariano D. dijo:

    Rey, en todo caso lo que está en discusión es un artículo, no toda la ley. Estas amplificando unas 200 veces el tema.
    A los que apoyamos la ley de buena fe no nos preocupa que los tiempos del tratamiento de la corte con respecto al art. 161 no le sirva a las urgencias K.
    Ya tenemos unos 200 artículos que nos benefician.
    Deberíamos salir a festejar.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Pero es el artículo mas importante de la Ley. ¿Como haces para que no existan monopolios y oligopolios sin el 161?

      Es posible que los K en el 2011 no estén en el gobierno.

      ARTÍCULO 161.- Adecuación. Los titulares de licencias de los
      servicios y registros regulados por esta ley, que a la fecha de su sanción no
      reunan o no cumplan los requisitos previstos por la misma, o las personas
      jurídicas que al momento de entrada en vigencia de esta ley fueran titulares de
      una cantidad mayor de licencias, o con una composición societaria diferente a
      la permitida, deberán ajustarse a las disposiciones de la presente en un plazo
      no mayor a un (1) año desde que la autoridad de aplicación establezca los
      mecanismos de transición. Vencido dicho plazo serán aplicables las medidas
      que al incumplimiento -en cada caso- correspondiesen.

      Me gusta

      1. Parece un plazo perentorio. Pero eso es lo que tiene que dictaminar la justicia. Mientras tanto, ese solo artículo queda suspendido.
        Pero eso es lo único importante de la ley de medios? Y yo que pensaba que era básicamente una buena ley!

        Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Ahora parece que el Nostálgico De Ramoncito Camps se siente ofendido de ver una foto de Nuestra Loca De La Plaza.
      Qué susceptible que está aquel que en su momento nos dijera que se habría sentido orgulloso de integrar un Grupo De Tareas, es decir se habría sentido orgulloso de ser un Adalid De La Tortura, Héroe De La Picana, Paladín De La Capucha o Glorioso Ladrón De Hijos De Sus Propias Torturadas.
      Pero lo que no logro entender es cuando califica a la foto de incongruente.
      ¿Qué clase de Congruencia reclama quien defiende a Valientes Torturadores que sin embargo no fueron Tan Valientes a la Hora De Los Bifes, durante nuestra Guerra De Malvinas, a punto tal que algunos de ellos ni siquiera tuvieron Valentía y se rindieron ANTES de entrar en combate, tal como hiciera el Paladín Alfredo Astiz?
      ¿Qué pasa? ¿Semo Valientes ante prisioneros atados a una parrilla, PERO NO SEMO TAN VALIENTES ANTE UN TIPO EN IGUALDAD DE CONDICIONES?
      ¡Cuánta Congruencia la del Nostálgico De Ramoncito Camps!
      ¿Dónde comprará Tanta Congruencia?
      ¿La comprará por mayor?

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Caro Eduardo:
        Es lo que yo digo, el Monopolio De La Argentinidad lo deben tener los Héroes De La Picana, que tan bien nos defendieron de la subversión apátrida que quiso plantar un sucio trapo rojo en lugar de la bandera británica en las Georgias, como bien permitiera nuestro Adalid De La Tortura Alfredito Astiz.
        ¡Cuánta Congruencia que tenemo!

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Me importa medio kinoto los “apelativos” ingeniosos que me das. Me preocuparía bastante si vinieran de cualquier tipo normal y medianamente enterado de las cosas, pero siendo vos la fuente, le doy la misma importancia que un escupitajo en la calle mugrienta de alguna villa.
        Respecto a la “valentía” demostrada en Malvinas, lo primero que tendrías que hacer es lavarte la bocaza con ácido, antes de tan siquiera mencionar ese nombre glorioso. Vos no tenés idea, y no creo que la tengas alguna vez porque te faltan neuronas y huevos, lo que es enfretar a un tipo armado y lo que es apuntarle a un tipo y dispararle. No tendría sentido “relatarte” las acciones heroícas llevadas a cabo por nuestros soldados (de todas las jerarquías) porque nunca las comprenderías. Respecto a Astiz, ENTERATE BIEN como fueron las cosas, qué acciones se desarrollaron previas en Grytviken, qué paso con el submarino ARA Santa Fe, y porqué se rindieron finalmente (Astiz fue el último en hacerlo). Pero en fin… esas son cosas que jamás comprenderás.
        Tiene razón Eduardo: la INCONGRUENCIA radica en la coexistencia de la Bandera Argentina y de ese engendro con formas mas o menos reconocibles de mujer.
        En lugar de la Bandera Argentina, acompañando y dándole marco a ese “pañuelo”, debería estar el trapo rojo con la esfinge del “Che” Guevara, que izaron en las instalaciones de la ESMA, aplaudiéndolo y dándo vítores, en oportunidad del traspaso de la ESMA a esa… organización dudosamente “no gubernamental” que son las madres de la plaza…
        También podría incluírse la bandera cubana… ya que hay una hija de la señora(?) radicada en ese país, haciendo vaya a saberse qué cosa… además de los hijos que, según ella desaparecieron (bah… ya estarían muertos) ofreciendo en holocausto sus inocentes vidas por los intereses de Fidel…
        Te envío saludos muy hipócritas (total, para vos la hipocrecía es moneda corriente)

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Lo Más Congruente del Nostálgico De Ramoncito Camps es que defiende a quienes según su escaso entender defendieron a nuestro país de la subversión apátrida integrada por los hijos de la Loca De La Plaza, que no merece ser argentina porque tiene una hija radicada en Cuba, según el defensor de los Héroes De La Picana nos informa.
        Y los Héroes De La Picana defendieron Nuestro Ser Argentino también disolviendo los sindicatos, y aumentando la deuda externa en un 700 por ciento -cuando el Héroe Videla asumió luego sacar casi 20 votos en legítimas elecciones, la deuda externa era de 6 mil palos verdes, cuando el Paladín Bignone le entregó el Bastón De Mando al Subversivo Alfonsín, la deuda era de 40 mil palos verdes-.
        Y no sólo eso. Durante el gobierno del Adalid Galtieri, el Presidente del Banco Central Domingo Faustino SarmienCavallo estatizó los 5.500 palos verdes de la Deuda Externa Privada, salvando las papas y enriqueciendo a los miembros de la Eterna Junta -que no Primera Junta-, entre los que se encontraban Franco Macri, Santiago Soldati, Amalita Fortabat, Roberto Rocca de Techint y tantos otros Próceres que Castelli o Mariano Moreno fueron un guisante al lado de ellos.
        Y es más, el Adalid Galtieri para ganar la Guerra de Malvinas nombró Ministro de Economía a Roberto Alemann, Representante de la Unión de Bancos Suizos en la Argentina.
        Y también hay que agregar que no es cierto que la Mal Llamada Dictadura Cívico-Militar promovió la privatización de nuestra economía:
        Como muestra, bien vale decir que durante la presidencia del Héroe Videla, el Ministro de Economía, el Prócer José Alfredo Martínez de Hoz ESTATIZÓ la Compañía Ítalo de Electricidad, que lo contaba a Joe como uno de sus directores y dueños, y Martínez de Hoz dueño se la vendió a Martínez de Hoz Ministro en una Suma Justísima -justísima para Martínez de Hoz- ya que parece que la empresa estaba Algo Quebrada.
        En suma, el Nostálgico de Ramoncito Camps, tan Amante de Nuestra Argentinidad, es un Monumento A La Congruencia, al defender a tan Sabios Próceres…

        Me gusta

      4. Piccola dijo:

        HERNAN: Mucho gusto. Me permito opinar sobre tu comentario, sorprendida de que tengan en EE.UU. un humorista tan zarpado!! tratarlo así a Bush, que el pobre ya ni siquiera es presidente.Desde que asumió y al poco tiempo se atragantó con una galletita, hasta quedarse sentado, medio sonriente, en un jardín de infantes donde estaba, en el momento que le dieron la noticia del terrible atentado a las torres gemelas, daba para burla del todo el mundo. Sin comentarios para su política exterior invasiva y asesina.Para terminar, le dice lo mismo a Obama?
        Cordiales saludos.

        Me gusta

      5. Patricio dijo:

        No, no, no… Píccola… no te he tratado de “descarriada”. Acaso estoy yo en la buena zenda para permitirme decir que otros no lo están..??
        O me entendistes mal, muy mal.
        Sí te encomendé a Dios para que te guíe y ayude. Cualquier Cristiano (no ya un Católico) lo haría por un semejante cuando lo ve en peligro de sucumbir a falsos testimonios.
        Y lo hice en la ignorancia que sos agnóstica, lo cual, de cualquier manera, no cambia nada en mis buenos deseos,excepto que, podrías sentirte ofendida o invadida en tus convicciones, lo cual hace que te presente mis sinceras disculpas.

        Me gusta

  3. hernan dijo:

    Rey, deje de escucharte por radio porque dudo de la parcialidad (aunque siempre decis desde donde hablas) porque la Radio aparentemente es de un grupo favorable al gobierno o al menos recibe muchisimo dinero en publicidad. A proposito, que se podria hacer con todo el dinero que la actual administracion invierte en medios y comunicacion?? quizas una discusion para otra epoca.

    Escribo desde las afuera de Nueva York, preguntandome porque me sigue doliendo la Argentina y porque vuelvo a ella, como masoquista, como a una “chica” que se te niega. Estoy enchufado otra vez, desde que empece a percibir el autoritarismo que afloro en esta administracion, siendo el episodio de Hebe la frutilla del postre. Aclaro que lo mismo me paso con Menem cuando empezo a forzar el tema anticonstitucional de la re-eleccion.

    Hebe y las madres para mi siempre fueron en mi “Argentina”, el juicio a las juntas, el baile con Sting en la cancha de River, el romanticismo de la recuperacion de la democracia. Hoy Hebe es lo de ayer mas otras cosas que he visto ocasionalmente de paso por Buenos Aires -se acuerdan del episodio del raje a los bolivianos por parte de Shocklender en Plaza de Mayo (si, siempre vuelvo a la Plaza!)?

    Me cuesta creer que todos los ideales de un pais mejor que anido en varias generaciones de jovenes desde varias decadas hacia aca, de repente, digamos desde que asumio Cristina y quizas desde el dia que el gran maestro Sabat se le ocurrio el famoso dibujo del doble comando, solo se hayan resumido a la pelea por la ley de Medios, mas que nada a la pelea con Clarin. Para eso murieron 30,000 jovenes? Por eso peleaban? para voltear a Clarin y a Joaquin Morales Sola? por eso empuniaron un arma y se pelearon con sus propios hermanos?

    que nos paso? y hacia donde nos pretenden llevar? donde estara la sociedad argentina en 15 anios (los que hace me fui de la Argentina)? tendremos la habilidad para pacificar tanto odio y fanatismo? Habra lugar para los que no pensamos como ellos? o tendran que seguir emigrando como hacen los venezolanos?

    Hagamos una prueba: aqui en USA estan los “comedians” que hacen humor politico y basado en la “primera enmienda” que contempla la liberta de expresion, dicen lo que se les canta. Existe uno, super libertario, mi favorito Bill Maher que trata a Bush de “retardado”. Ustedes me pueden certificar que con la Ley de Medios en vigor, superados todos los problemas legales y con nuevos canales de tv y medios a alguien se le ocurra llamar a CFK la loca, o la odiosa o a Nestor cualquier otra barbaridad? Como reaccionara Hebe? y D’elia? Iran a incendiar canales de TV o redacciones de diario? Habra ya si linchamiento publicos en la plaza de mayo? Estamos realmente preparados para la libertad de prensa?

    Rey, te mande un dia un mensaje a la radio diciendote porque se estaba insistiendo en dividirse entre derecha e izquierda tan tajantemente. No estuvimos lo suficientemente divididos ya durante decadas, quizas siglos?

    Donde estara el punto medio? se podra encontrar? como se hara para recuperar a tanta gente alimentada solo a odio y resentimiento? vivo en un pais que ha pasado por divisiones muy feas donde se llego a quemar y colgar a la gente por la calles por tener un color de piel diferente!

    Hacia eso vamos? quieren colgar a Magnetto en la Plaza? Y todos los que nos cagaron durante decadas? a no joder porque varios estan mezclados entre tanta euforia progresista, eh? Pero y despues que? como sigue la pelicula?

    Vos que sos un gran lector, sabes a que me suena esto desde fuera? a “1984”. Si solo hace falta leer los blogs, comentarios en esta pagina misma, o cualquier diario y ves que se repiten casi textualmente un mismo mensaje, obedeciendo a una misma consigna, la lucha contra lso monopolios, los medios, los duenios del microfono y de las tapas, etc, etc, etc.

    No sera mejor calmarse y sentarse a pensar un pais que incluya a todos, de trabajo genuino a todos, en donde todos podamos tener nuestro paso por esta vida en paz?

    Me despido tambien con un pequenio comentario sobre lo que esta ocurriendo en Ecuador. un conflicto interno que se lo esta tratando de convertir en un golpe de Estado? Se olvidan que el actual presidente le hizo un golpe de Estado al anterior (Lucio Gutierrez, hoy exiliado en Brasil). Veo con estupor como se movio todo el aparato progresista de algunos paises, con el nuestro a la cabeza para calificar a esto como un golpe de Estado? Donde estaban todas estas voces progres cuando el peronismo dio un golpe de Estado “Economico” al entonces presidente Alfonsin? entre tantos ejemplos (La Opinion volteando a Illia)?

    Saludos,

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Tomá… chupate esa mandarina.
      Aver quien de los “maestros” del “chamuyo” autóctono rebate…??
      Dije REBATIR, no descalificar porque está en NYC, o porque se fue hace 15 años, o porque sencillamente, se fue….

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Hernán,

      Desde las afueras de Nueva York tal vez no puede tenerse un panorama completo de lo que aquí se vive.
      El gobierno de CFK mandó una ley al Congreso, que hizo aprobar cuando tenían la mayoría parlamentaria, derogando el delito de “calumnias e injurias” con el cual se amenazaba a los periodistas que osaran emitir algún calificativo considerado agraviante. Atado a esto antes teníamos la figura de ataque a la “investidura presidencial”. Bien ahora, ya, en este momento cualquiera puede decir cualquier cosa de la presidenta, de sus ministros, o de cualquier funcionario sin que lo amenacen con un juicio.
      De hecho se dice cualquier cosa, desde yegua montonera, maten a la yegua montonera, andate conchuda, y otras expresiones agraviantes de las que hicieron gala los educados ruralistas durante su protesta en 2008. Ninguno fue llevado preso ni juzgado.
      Otras en boca de una conspicua dirigente política como la Dra. Carrió: “el pueblo los quiere matar, el pueblo dice que los echen”, “van a terminar como los Ceaucescu, colgados en la Plaza”, “Kirchner está armando a la gente”, “cuando Kirchner se muestra amable y dialoguista es porque está mandando a aniquilar”. Todas expresiones dichas públicamente en los canales de televisión con mayor audiencia. A nadie se le ocurrió iniciarle una querella, ningún abogado se presentó ante un tribunal a decir que esos dichos atentaban contra la institucionalidad.
      Recientemente el Jefe de Gobierno de la Ciudad dice alegremente “vamos a ser gobierno aunque tengamos que tirar a Kirchner por la ventana”. Tampoco hubo reacción.
      Resulta que cuando una dirigente como Hebe se desboca, es un escándalo. Ya se presentaron abogados a iniciarle querella y hasta un camarista le inició una causa penal. Una dirigente que jamás levanto siquiera una piedra para tirarle a sus enemigos.
      Su discurso fue lamentable, si, pero porque ahora todo el mundo habla del discurso de Hebe y no del fondo de la cuestión que la justicia “independiente” abusa de las medidas cautelares para impedir que una ley votada por amplia mayoría en el Congreso no pueda funcionar ampliamente. No es como alguien dice acá “¿así que la ley es sólo el artículo 161?, yo creí que era una buena ley”.Otro que cree que los demás comemos vidrio. Curiosamente el art. 161 es el que obliga a los licenciatarios (no propietarios) a desprenderse de las licencias que tienen en exceso en el plazo de un año. El grupo Clarín tiene 270 DOSCIENTOS SETENTA licencias ¿ me podés explicar como se reparten las licencias para todos los que tienen derechos desde que se sancionó la nueva ley si el que concentra las licencias no se desprende de ellas?.
      Con respecto a D’Elía no me voy a extender es un dirigente de cuarta y bastante matoncito, pero no es el gobierno.
      Hay muchas cosas que mejorar en la Argentina, muchas cosas que me gustaría que este gobierno haga y que están en su debe pero no es solamente la ley de medios porque está peleado con Clarín. La ley de medios es necesaria para lograr lo que vos querés, amplitud de voces,más canales con distintas ideas, más cultura no un mensaje único repetido al cansancio para defender los intereses empresarios.
      Te aclaro por si no lo sabés, que los diarios no están incluídos en la ley. Los medios gráficos seguirán perteneciendo a sus actuales dueños.
      Otra cosa, me parece muy pobre de tu parte decir que dejaste de escuchar a Rey porque trabaja para una radio afín al gobierno. Al final sos igual que todos, los que están de un lado son mercenarios K pagados y alimentados por el gobierno y los que están del otro son adalides de la prensa independiente que van a trabajar por hobby y no por abultados salarios. Es injusto con Rey, porque él cuando cree que criticar critica y cuando cree que apoyar, apoya.

      Me gusta

      1. Que facilidad tiene el kirchnerismo para victimizarse!
        Lo más hilarante es comparar las declaraciones de Hebe en el cierre de un acto quasioficial con lo que puede haber dicho gente del común en algun momento de tensión.
        Otra es pensar que no se pueden adjudicar liciencias nuevas por las licencias en exceso que pueda llegar a tener algun grupo, no se sostienen técnicamente, el eter esta muy lejos de estar lleno en el interior (que es donde estan el 99% de las licencias “excedentes”.
        El artículo 161 puede estar afectando derechos adquiridos, y eso lo tiene que dirimir la justicia con la necesaria tranquilidad. Los apurados que respiren hondo y cuenten hasta 10, y si no hay desguace antes de las elecciones, mala suerte(o quien sabe?).
        El énfasis no puede tener más que ver que con disminuir la popularidad, con que Mariotto reparta licencias 100% a amigos del poder. Sinceramente ojalá que queden licencias para repartir después de que este personaje se vaya, las veces que lo he escuchado me ha parecido alguien que no me genera confianza acera de sus aires de pluralismo.
        Hoy tenemos un espectro repartido entre una segunda mayoría (en número, pero minoritaria en audiencia)de medios en poder de amigos del gobierno o estatales, una mayoría de medios comerciales mas o menos neutrales o que estan en otra, y una minoría de medios críticos, que aumenta su relevancia solamente por la audiencia que tienen.
        Prefiero que el 161 siga suspendido hasta el cambio de gobierno y que se nombre un comité de radiodifusión con otro signo.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Mejor decir: Que facilidad tiene el kirchnerismo para instalar temas secundarios, que se discuten en el Congreso, en todos los medios de comunicación , nosotros en la web, etc, etc, etc.
        Mientras tanto pasan los meses. En marzo del 2011 se larga la campaña política, los legisladores y otros políticos estarán casa uno en su localidad haciendo campaña, los medios, nosotros, etc. hablaremos de eso y el Kirchnerismo llegará sin grandes problemas a Diciembre, estregará el gobierno al que gane las elecciones y todos felices.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Mariano T:

        Las estrategias de entretención de este gobierno son muy diversas.
        Como los que te entretienen con determinados temas…
        Son francamente insolventes insistiendo con banalidades.
        Esta economía cruje como un viejo navío para partirse al medio…
        Los leo, y no hallo el modo de comprenderlos, pues hacer de comparsas, con el fin de sostener lo insostenible. Me anonada.
        Una economía apoyada en subsidios para apuntalar parámetros artificialmente. tarde o temprano explotará trágicamente.
        Y para ello se acompaña con la toma por asalto del organismo de estadísticas.
        Y con ello creen que es el modo en que nadie se “aviva” de la gravedad de la cosa…
        Hasta el “censo 2010” será una mentira …
        Tan importante son sus datos que hasta los romanos lo implementaban en los territorios que ocupaban. Tan en serio se lo tomaban…que Jesús nació en un establo, porque no había lugar dónde alojarse, ya que los nativos de cada pueblo debían apuntarse sólo allí, en el recuento de población…

        La inflación es algo preocupante.
        La gente, entre el 12 y 15 de cada mes, ya nos empieza a pedir “vales”…

        Los países sin corrupción, no tienen inflación…

        De cualquier modo, la moneda más corrupta del planeta, es la que más circula…el dólar.
        Siguen imprimiendo, mientras los chinos le van comprando todos los títulos de deuda que emiten…
        Así, en unos 30/50 años, la bandera de USA tendrá una sola estrella, la china…

        Es preocupante las conversaciones de velorio de este este blog.
        Como para que lleguemos al amanecer, acompañando al finado…

        Pedro el finado…es el futuro de nuestros hijos…

        Esta banda cree que toma decisiones trascendentes, y sólo buscan eternizarse, cada día con menos suerte…

        Lo único real que los sostiene es el alto precio internacional de los granos, que es “mosca fresca”…

        Correa tuvo que empezar a hacer ajustes ortodoxos, porque no tiene maquinita para imprimir moneda (como si la hay acá).
        Así le fue…

        El tipo tiene una economía en agonía…con petróleo y todo…
        Tampoco le resultó gratuito rajar de la base de Manta a los yanquis, sólo para quedar bien con el demente de Chávez…
        Como tampoco le será gratuita la publicación de los datos de las “compus” del “mono jojoy”. El le da albergue transitorio a las farc, aparte de que su país es parte del circuito de lavado de lavado para las farc…(Acaban de agarrar a 41 personas en España)
        Las economías que mejor funcionan son las que “no sacan los pies del plato”…
        Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Colombia (todas con excelentes relaciones con USA).

        Luego están los cuatro grandes del buen humor….
        Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela…
        Su electorado ya les dió la espalda…
        Porque la gente vive de realidades, no de mentiras peligrosas, que terminan con las libertades individuales.
        Y la libertad individual primera es el SALARIO.
        Creen que dando “planes” o subsidios pueden engañar mucho tiempo a la gilada…
        De Narváez ya le ganó al estafador en sus propios dominios, que sostiene con subsidios…

        Para finalizar, te dejo un fragmento de un libro de Noam Chomsky, muy lejos de mi pareceres, que lo he tomado de un sitio cubano…
        Luego agrego algo, aún más inquietante.

        Lamento que te lleven permanentemente a discutir el sexo de los ángeles.
        Así cayó Constantinopla…

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/10/noam-chomskylas-10-estrategias-de.html

        Me gusta

      4. hernan dijo:

        Bully, gracias por interesarte por mi comentario, sesgado, quizas por la distancia. solo se lo que pasa en Argentina por los medios que segun leo en este blog estan contaminados por Clarin y La Nacion, la derecha oligarca, y todo lo demas que se escribe. parrafo aparte luego para aquel forista que insiste con que los yanquis van a venir y se van a quedar con las cataratas! eso es poco serio asi que, sigamos…

        Primero, aclaro que no dije que deje de escuchar a Rey en los terminos que vos los pones. DIje que empeze a dudar cuando empezaron a aparecer las publicidades pagadas por la Anses. Me empezo a molestar seriamente, me senti usado bah, al escuchar a la locutora, siempre tan sonriente (es rubia?) empezar con algo asi como “Diego Bossio te quiere saludar…” Y me dije: estan usando la plata de los impuestos para que este pibe, muy inteligente y preparado, prepare su campania politica “post-kircherismo”??? Lo conoci aqui en NY y repito muy inteligente y preparado, ha profesionalizado Anses e hizo alguna cosa ineresante…pero movido por un objetivo poco claro..o mas claro imposible: financiar a una administracion total y absolutamente desfinanciada!!!

        entonces, me encantaria enlazar con este tema, el de la publicidad oficial. Y ahi si me gustaria que Rey hable. Cuanta guita se esta gastando en ese rubro? como te resulta el tema de ver incesante publicidad de la CFK en cualquier programa de Canal 7? soy apasionado del Futbol como gran mayoria de los argentinos (creci jugando en los adoquines de San Telmo!) y hoy el unico medio que tengo para seguir a los millonarios es internet, via FPT (no tengo Direct TV, estamos en crisis aca!). Y la verdad es que es muy filo-nazi -si con todas las palabras, sin escozor, ver la incesante propaganda de la CFK y las cosas que dicen que hacen. Ni que hablar que su propio lider al que invocan permanentemente, decia “mejor que decir es hacer”. epro bueno, otra discusion.

        Aspiro a que el proximo gobierno y el actal congreso o quien sea, plante las bases para que ninguna administracion futura usufructe del dinero de los impuestos para uso propio como escandalosamente hacen los K. Te pido por favor que no me respondas con lo que hicieron los gobiernos anteriores (casualmente, la mayoria todos del mismo partido y los que no volteados por ellso con o sin milicos!).

        Segundo: mi comentario sobre Hebe, mantengo mis dichos. Como abogado que soy, creo que esta corte es lo mejorcito que nos paso en anios. Y deseo fervientemente que las denuncias prosperen y le apliquen el castigo que corresponda. Deseo ademas tambien, que alguien se le anime y denuncie a Anibal Fernandez por la falta de respeto en llamarlos “mentirosos con oficio”. Se habra mirado al espejo?

        Me pregutno donde iran a parar todos estos tipos en Diciembre de 2011. Porque fiel a la costumbre politica argentina, emepzaran los juicios a los que se van. se imaginan el que le toque el expediente de Anibal Fernandez? Los K no tendran problemas porque se exiliaran en Europa o NY, no creo que en algun pais de la UNASUR, que para entonces creo dejara de existir (asi vamos aliviando el presupuesto nacional de gastos superfluos!)

        Ultimo: estoy alojando en mi casa a dos buenos amigos, casi hermanos, adivinen oriundos de donde? ECUADOR!!! y desde ayer nos estamos riendo a lo grande leyendo los posts aca sobre este tema. Obviamos una buena pelicula!

        Por todo lo que te aprecio Rey -a pesar de ser rosarino (nunca olvidare mi llegada a Capitan Bermudez cada verano a instalarme en la casa de mis tios y como me recibian los “gringos”! de onda!) a pesar que no te escucho, te considero un buen comunicador e informado periodista. Pero tu post sobre el “golpe” en Ecuador, no esta para un premio Pullitzer. Digamos que esta mas para comunicado de prensa de la UNASUR. Te falto decir lo de CFK y Timerman (impresentable) sobre que fue orquestado por las multinacionales!

        Abrazos

        Me gusta

      5. Carlos dijo:

        hernan: Te paso una información de la agencia inglesa Reuter, para sigan riendo por lo que pasó en el país de tus amigos-hermanos ecuatorianos.

        Quito (Reuters). El Gobierno de Ecuador confirmó hoy que ocho personas murieron durante la sublevación policial de ayer, que terminó en un enfrentamiento entre la fuerza con militares que liberaron al presidente Rafael Correa de un hospital en el que estaba retenido.

        El Ministerio de Salud informó en un comunicado la muerte de dos policías y seis civiles durante la jornada de protestas de policías para defender el pago de bonos y condecoraciones.

        Los dos uniformados y un civil murieron en Quito durante el enfrentamiento. En tanto, cinco civiles perecieron en Guayaquil por la violencia en actos delictivos registrados a lo largo de la jornada.

        Las Fuerzas Armadas informaron la muerte de un soldado en los enfrentamientos, según un medio local, pero el Gobierno no confirmó ese fallecimiento.

        La entidad también dijo que unas 274 personas resultaron heridas, de las cuales unas 25 se encuentran en estado crítico.

        El Gobierno declaró tres días de luto nacional por las personas que perecieron en la dura jornada.

        Me gusta

      6. BULLY dijo:

        Hernán,

        De nuevo ves una parte de la película. La publicidad de ANSES la vas a encontrar en todos los canales, por ejemplo en Canal 13, Telefé, en el programa de Majul y en el programa de Lanata y en todas las radios. Mitre, Continental, Del Plata, Radio 10, etc, etc.

        Me alegro que no hayas querido decir lo que dijiste respecto a Rey. Aunque igual teñiste de sospechas su actuación como periodista.

        Ese argumento que con el dinero de los contribuyentes se hace publicidad oficial es algo sesgado, ¿quién te crees que paga los sueldos de los periodistas independientes? También nosotros, que consumimos los productos de las empresas que los auspician. ¿O creés que las empresas no incluyen en el costo de sus productos el gasto publicitario?. El dinero siempre sale de nuestros bolsillos.

        No te digo lo que hicieron otros gobiernos, te digo lo que hace hoy mismo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Macri, que nos acribilla con publicidad de su gestión, pero claro como es PRO a nadie parece preocuparle el dinero de los contribuyentes porteños.

        Curiosamente seguís con tus argumentos del primer post y no comentás nada sobre las ofensas a la presidente que te hice notar ni del hecho principal que existe una ley que elimina las calumnas e injurias. Por lo tanto cualquiera puede decir lo que quiera. Más libertad que esa querés?

        Patricio, Aquiles y vos un solo corazón.

        Me gusta

      7. BULLY dijo:

        ¿Nadie dijo nada sobre las ofensas de Lanata a Barone? Resulta que el “democrático” Lanata llevó un cerdo blanco a su programa, lo tenía con collar y correa y dijo: se llama Barone y es del criadero 6-7-rocho y lo mejor que hace es hacerse el muertito, mientras lo tironeaba y decía Barone hacete el muertito.
        ¿Qué hubiera pasado si en 6-7-8 hubieran hecho algo parecido con él o con cualquier otro colega?
        Si Lanata tiene que apelar a estos métodos, la verdad está perdiendo la chaveta.

        Me gusta

      8. Carlos dijo:

        Bully: No sabía nada de la actitud de Lanata y el tema del cerdo. Si reaccionó de esa manera es porque le dolió mucho lo comentado en 6-7-8. Pensar que lo admiré muchísimo al gordo. Pero es como dice Eduardo Aliverti, con Menem era fácil ser progre.

        Me gusta

      9. Me pareció genial lo de lanata. Barone es una porquería de persona que se gana la vida atacando de mala fe a sus colegas. La reacción me parece lógica. Retrucarle es darle entidad, tratarlo de cerdo es más adecuado.
        Con respecto a los fondos oficiales, es una obviedad que los fondos siempre vienen de los consumidores. Pero una cosa son lo fondos que el etsado recauda compulsivamente para financiar salud, educación, seguridad, etc, y otra son los fondos que provienen de la marca que elijamos, y de los gastos de publicidad que esa marca elija hacer. El dinero de nuestros consumos deja de ser nuestro en el momento en que lo gastamos, el dinero del estado sigue siendo nuestro, y tenemos todo el derecho de monitorear como se gasta.

        Me gusta

      10. Carlos dijo:

        Mariano: ?Que información tenés de que las condiciones actuales son acordes con una fase Niña para la primavera y parte del verano?

        Me gusta

      11. Es lo que dicen los climatólogos de INTA. Hace rato viene diciendo que en Septiembre se corta el agua, ahora lo corrieron a Noviembre. En general anuncian un verano tirando a seco.

        Me gusta

      12. Jackeline dijo:

        Bully, el hecho que Lanata haya caido tan bajo para contestar, es porque no tiene argumentos, cuando no se tienen argumentos para responder con altura se cae en estas bajezas, sin inteligencia y sin buen gusto….. fue muy bajo lo de Lanata y muy pobre para su nivel intelectual. Realmente creo que alguno de los medicamentos para su problema de salud le esta haciendo mal.
        Abrazos

        Me gusta

      13. Las bajezas vienen de esa basura de 678. Algunos se indignan, y otros se lo toman con humor como lanata, me parece más adecuado lo segundo. Esos tipos ya no merecen que se les conteste.

        Me gusta

      14. Eduardo dijo:

        Comparto la alegría de Mariano T sobre la contestación de Lanata, pero por diferentes razones claro!
        Tuvieron que pasar casi diez años desde el 2001, para la ruptura de la población con la casta política, hasta llegar a la zona cero de la corporación periodística.
        En un posteo mio anterior, me explayé sobre la legitimidad de que cualquiera juzgue y sentencie sobre el accionar de los Longobardi, Nelson Castro, Victor Hugo, Lanata, M. ruiz Guiñazú etc. La hipocresía histórica que campeaba los aires de periodismo era solo la necesidad de venderse como semidioses y así llegar a ser la última corporación en perder la credibilidad de la ciudadanía.
        Hace poco tiempo que los periodistas deportivos rompieron el tabú de presentarse como partidarios de algún club de futbol y sin embargo todavía perviven los periodistas “serios” que insisten en venderse como la expresión de la imparcialidad.
        Mariano T gira su dedo acusador a 6,7,8 como un programa con bajezas, no veo porque, solo utilizan argumentos o plasman contradicciones con la realidad o con la propia programación del medio, el personaje o la noticia de que se trate, en todo caso expone negro sobre blanco las bajezas ajenas y eso, entiendo, pone nerviosos a todos. incluso a Mariano T o a los que toman partido por alguna parcialidad de la realidad, entendida como una mirada subjetiva claro está.
        Sería estupendo que se lo enfrente a 6,7,8 con un 9,10,11 del otro lado y se ponga a Barone en el mismo lugar en que puso a Lanata, pero no para transformar a la realidad política en un conventillo como gustan decir y acusar, sino como un ejercicio dialéctico de las fuerzas e intereses en pugna y que objetos videntes “de” se transformen en sujetos “para”. Que la porquería que producen o producimos, se vea, se huela y se palpe en toda su crudeza. El programa tiene un pecado de origen, no posee contradicciones, uno se siente un pelotudo poniendo la oreja para que se la llenen con un líquido que el cerebro ni elabora porque no tiene un solo elemento sólido que haga pensar, solo su propia disputa mediático-política que al colocarse en víctima, alegra al que se pone del lado del supuestamente más débil. Lanata invirtió los términos de la ecuación propia y puso la debilidad en el monopolio, lo que le valió que le enrostraran su contradicción.
        Es verdad, si Lanata contesto con ese “humor” al decir de Mariano T, es porque lo avergüenza menos la bajeza que una argumentación que sea negada por la evidencia.
        He expresado anteriormente que Lanata no brilla por su profundidad sino por su desparpajo, con el que minimiza su liviandad y trasgrede normas sonsas que impresionan al espectador, pero son solo eso, un atreverse unos metros por delante de la mediocridad de lo políticamente correcto, aburrida y muchas veces desesperante vidriera productora de impotencia ciudadana.
        Que se quejan estimados contertulios, las camisetas de las que hablamos, no llevan nuestros colores, agradezcan que frente a la disputa han abandonado ese color marrón caca y han vuelto a verse sus colores originales. Abrazo y buen comienzo de semana

        Me gusta

      15. Tenés razón en algo. Lanata no es un revolucionario. Más allá de ese grave defecto, a mi me parece que nadie esta obligado personalmente a contestar las imputaciones casi insultantes que recibe 5 días por semana. El lo arregló con una cachada, yo lo habría arreglado a la salida del canal. Es cuestión de estilos.

        Me gusta

      16. Eduardo dijo:

        Mariano T, no emules a Clarín que no necesita ayuda, no dije que no era un revolucionario, cosa con la que no hubiese fantaseado jamás. Si me querías ridiculizar no es eso posible con este comentario.
        Me podrías indicar cuales fueron las imputaciones casi insultantes de Barone, tratá de poner comillas en la frase y que suceda lo de “Lanata revolucionario”

        Me gusta

      17. Carolina dijo:

        Hola Hernan,

        Me parecieron buenas y sentidas las reflexiones de tu primer post, las de tu segundo me confundieron un poco.

        No me parece suficiente descalificar a un periodista porque trabaje en un medio afin al gobierno. Creo que tendrías que agregar algo mas porque con este criterio estarías borrando de un plumazo un sector importante de la prensa. En Estados Unidos hay medios afines al partido demócrata y otros al partido republicano.

        Todos los medios reciben publicidad oficial aunque coincido en que hay que avanzar en una ley que la regule para que se haga de forma justa y transparente.

        Me sorprende que critiques a Hebe de Bonafini y admires a Bill Maher quien justamente se caracteriza por expresarse en términos muy controversiales. ¿Porque este doble standard? ¿Porque Maher puede decirle a Bush retardado o al Papa cabeza de un culto religioso de abusadores y Hebe no puede decirle turros a los miembros de la Corte? Si hay verdadera libertad de expresión necesariamente vamos a escuchar voces que nos pueden incomodar y ofender. ¿En serio querés que Hebe sea castigada? Coincido que tenemos una Corte muy buena y tengo plena confianza que entienden muy bien que significa el derecho a expresarse libremente. Te comento que sobre este episodio, Zaffaroni hablo con respeto y hasta con cariño de Hebe y dijo no sentirse personalmente ofendido y Lorenzetti dijo que respetar la libertad de expresión es esencial para la vida democrática.

        La nueva ley de medios fue votada por el Congreso y no solo con el voto de los kirchneristas. Hasta que no se implemente, el grupo Clarin tiene un control casi monopólico y esto no es compatible con una democracia sana. Lo que busca la ley es justamente que se puedan oir todas las voces, incluyendo las críticas a este y cualquier otro gobierno. Es tiempo ya que podamos formar criterio crítico y propio y no impuesto. Sinceramente no creo que nadie este pensando en colgar a Magnetto en la Plaza o de incendiar canales o redacciones. Decir esto es querer meter miedo y pretender tapar la verdadera discusión.

        Sobre Ecuador, mas allá si fue o no técnicamente un golpe de estado, la situación no me parece que haya sido tan simple. En cualquier caso, me alegro que los ecuatorianos hayan superado el conflicto y que el UNASUR haya respaldado la democracia ecuatoriano de forma rápida, unánime y contundente.

        Me gusta

      18. Eduardo, tu comentario resume mucho de lo que pienso, me ahorraste la escritura. Menos mal que Lanata llevó un cerdito, porque si lo llevaba Barone intervenía el INADI. Por ahí llevó un cerdito para ganarle de mano.

        Me gusta

  4. Carlos dijo:

    Carta abierta leída por Orlando Barone el 30 de septiembre de 2010 en Radio del Plata.

    “No es la diplomacia la cualidad de Hebe de Bonafini; así como en Estela de Carlotto su cualidad es la templanza. Ahora un camarista de San Isidro se inflama de pasiones patrióticas y de fe democrática y sintiéndose alarmado por la verba inflamada de Hebe de Bonafini exige se la juzgue por sedición. Está bien: doña Hebe no es especialista en susurros y persuasiones, y su estilo no pasa por la mesura ni el tacto. Pero hace más de tres décadas que usa como arma un pañuelo blanco y no hay vestigios de que haya usado o use la violencia. Cabría preguntarse por qué su acusador- y tantos acusadores republicanistas y morales- no usaron el mismo criterio purista cuando hace dos años en un programa de televisión Mariano Grondona y Luis Biolcatti sugirieron con malicioso y desenfadado golpismo dialéctico la interrupción del mandato de la presidenta.

    Tampoco se sabe si su señoría estaba durmiendo o distraído o disfrutando de su sueldo libre de impuesto a las ganancias, cuando Cecilia de Pando amenazó con el degüello a un tribunal que juzgaba a represores, o cuando una interferencia al helicóptero presidencial hizo resonar la amenaza: “Maten a esa yegua”. Estilo que se reproducía en las manifestaciones ruralistas de 2008. Cualquiera se acuerda de la amplia difusión que tuvo una dama paquetona y sojera cuando desde su cuatro por cuatro gritaba para la televisión de Magnetto y para los cuatro vientos: “ maten a esa puta yegua montonera”. Hay más ejemplos de presuntas sediciones retóricas más amenazantes que las de Bonafini. Y más poderosas: no bien asumía Kirchner la Presidencia, el entonces director de La Nación, Claudio Escribano, le advirtió en una carta que si no cumplía con las medidas que allí se le recomendaban, su mandato iba a ser efímero. Quienes acusan a Bonafini por su mensaje exaltado de la marcha del miércoles en Tribunales, no deben considerar las veces que Elisa Carrió comparó a Néstor Kirchner y a Cristina con el matrimonio Ceaucescu, ejecutados en la horca. O cuando la misma Carrió se relamía diciendo que la gente en la calle le decía “los queremos matar”, refiriéndose a los Kirchner.

    También podría recordar las tantas amenazas de Alfredo De Ángelis y Eduardo Buzzi en la época en que, montados en tractores, le advertían al Gobierno sobre inminentes “derramamientos de sangre”. O les gritaban a los representantes de las provincias que tuvieran cuidado en sus bancas o ellos “les iban a enseñar a legislar y, a su regreso a sus pueblos, los iban a escrachar en sus casas”. Sedición significa también sublevación de las pasiones. Incluso algunos jueces necesitarían enfriarlas. Y así sensatamente usar sus cargos a favor de la Justicia.”

    Me gusta

  5. Jackeline dijo:

    Carlos como siempre GRACIASSS…… pasando a otro tema… Gracias Dios por acordarte que en Latinoamérica todavía existe la Justicia y hoy fue hacia los buenos!!!…. Grande el pueblo de Ecuador!….. saquemonos el sombrero a ese pueblo que defendió en la calle a su presidente, un ejemplo de democracia.
    Abrazos

    Me gusta

  6. Un amigo cenó el año pasado con Correa, y el presidente le decía que el único adversario que tenían era la prensa.
    Los sublevados se manifestaban en contra de una ley, y cuando Correa los atendió reconocieron no haberla leído. Ninguno de los quince que parlamentaron con el presidente. Estaban convencidos de que la ley era mala para ellos por dichos de la prensa opositora.
    Sin palabras.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      ¿Se autoproclama anticapitalista y dice que su único adversario es la prensa? Así nos va con esa concepción sobre el estado y el poder. Me recuerda a Salvador Allende y su confianza en la institución armada de la burguesía.
      Hoy cualquiera es revolucionario y socialista mientras esta al frente y administra un estado capitalista ¿raro no? ¿cuantas zanahorias más quedarán para hacer caminar a este burro?

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Caro Eduardo:
        Después de más de 20 años de la caída del Muro, donde el anticapitalismo se vino a pique, después de que la URSS se transformara en un mafiocracia con repúblicas satélites mafiocráticas, después del paso del neoconservadurismo por todo nuestro continente, donde privatizaron en forma espuria todas nuestras empresas estratégicas, bien podemos permitir que Correa se autointitule “anticapitalista”, aunque más no sea como licencia poética si querés.
        Si vemos el Tercer Mundo en su totalidad, encontraremos que sólo en Sudamérica se están llevando a cabo políticas de inclusión: en Bolivia, Ecuador y Venezuela con su “anticapitalismo”, y en Brasil y Argentina con su peronismo más o meno entendido.
        Lo que quiero decir es que tu comentario adolece de cierto anacronismo, algo habitual en vos, pidiéndoles consecución de utopías a gobiernos de sociedades que ni a palos quieren la revolución.
        Mientras llegue la revolución -que vos creés que va a llegar, de otro modo no la ponderarías-, celebremos tener gobiernos menos malos que en otros tiempos, menos malos que los que tuvimos en los últimos 30 años.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Frente al imperialismo defiendo y en la calle a lo que llamamos democracia, ahora, frente a los dichos de Correa sobre su único adversario no me queda otra que decir lo que dije, Aguante.
        Lo de mi consabido anacronismo me recuerda los dichos de Menen que tipos como vos se habían quedado en el 46, lamento causarte ese dolor de la memoria Je!
        Solo pido cumplir con la convención de las palabras, para que no pase como en España con el PSOE aplicando los ritos de FMI. Esto me hace recordar cuando en en 1947, a dos años de finalizada la 2ª guerra mundial de la cual EEUU surge como potencia militar, económica, política e ideológica y expande una estrategia de ofensiva mundial, en un acto de manipulación des-informativa a través del lenguaje, cambia la denominación de su Departamento de GUERRA por el del aparentemente inocente y vigente hasta nuestros días, Departamento de “DEFENSA” ¡vaya paradoja!
        Decía Hitler: “Por medio de hábiles mentiras, repetidas hasta la saciedad, es posible hacer creer a la gente que el cielo es el infierno y el infierno el cielo… Cuanto más grande sea la mentira, más la creen (…) Me valgo de la emoción para la mayoría y reservo la razón para la minoría”.
        Preguntales a los caciques de los originarios porque se le oponen a Correa y desde su izquierda, no todo es tan simple y lineal, si algo tienen de bueno estos procesos es la dinámica y yo apuesto a eso, no me caso con los personalismos.
        Loa avenida de la revolución es de doble mano, si no se logra, por relación de fuerzas, por traición, por esfuerzos puestos en clases sociales incapaces, etc, por la otra mano se precipitará la contra-revolución sangrienta, y nosotros sobre eso podemos dar cátedra.
        Cuando los procesos se quieren detener o se traicionan, el que paga es el pueblo. Como se dice a diario: “La derecha no perdona” y nosotros hemos llorado lagrimas de sangre por procesos abortados, las razones no es el momento para discutirlas.
        “Ni siquiera los muertos estarán a salvo si el enemigo vence. Y ese enemigo no ha cesado de vencer.” Walter Benjamin
        O lo vencemos o estamos fritos, no hay medias tintas! Abrazo

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Caro Eduardo:
        Touchée. Parafraseando a Cooke, si el peronismo es el hecho maldito del país burgués, el menemismo es el hecho maldito del peronismo.
        Dicho esto, sigo discrepando.
        Al tipo casi casi lo derrocan y vos le pedís que “cumpla con la convención de las palabras”.
        ¿Acaso pensás que si lo derrocaban a Correa habría asumido una Unión de Cromosomas de Lenin, Trotsky, Kropotkin y La Pasionaria Todos Juntos?
        Ya todos sabemos cómo pensás, sólo te pido un poquitín de piedad…

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Me extraña Aguante! vos crees que yo esperaba eso? yo esperaba como máximo, lo que pasó, solo expongo la contradicción primaria que muestra el tajo por donde se cuela la frustración y la posibilidad de más muerte como le viene pasando a la humanidad desde hace mucho. El posibilismo fue virtud menemista y el menemismo fue el subproducto virtuoso del posibilismo, porque lo posible en esta filosofía extraña de aceptación de la condición de explotado sonriente y resignado, es una política corta que solo aplica con maestría quien es el dueño del circo, que no somos nosotros estimado Aguante.
        Al menos pongamos cara de circunstancia mientras nos azotan, eso de mostrar cara de felicidad es como excesivo viste!
        Sé que saben como pienso, también que en mayor o menor medida todos sabemos como pensamos todos en el blog, y creo que tengo mayor piedad que muchos aquí en la aceptación de la mirada del otro. Por ejemplo, nunca se me ocurriría decirte: “todos sabemos como pensás” ubicándome en un bloque de mayorías frente a tu supuesta soledad.
        Mi piedad, virtud de difícil aprendizaje diario, me ha enseñado que muchas veces es muy bueno estar solo, frente al espejismo de encontrar la verdad haciendo seguidismo de la mayoría, si esto te tienta a tratarme de vanguardia esclarecida te confundirías, es solo una enseñanza de la historia de los procesos sociales y si querés, una lectura de minorías, lo que no la hace inexacta. Un abrazo

        Me gusta

      5. Yo lo entendí así Eduardo: El tipo habla en términos electorales. No tiene contrincantes a su altura en ninguna elección. Su oposición es la prensa concentrada.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Entiendo fabian, pero ella es lo emergente de iceberg, el enemigo es el capital explotador concentrado, para el progresismo y para el explotado que se inmola por un progresismo que por esencia es efímero porque el poder es del capital concentrado y explotador. El péndulo de la historia es inflexible, es la ley de la historia cuyo timón solo rumbeará hacia puerto seguro el día que este en nuestras manos, no antes, la oficialidad del barco no es de los nuestros! Abrazo

        Me gusta

    2. Los canas de Ecuador leen los diarios? Porque allá los canales son todos del estado.
      Espero que no se use el intento de golpe para cerrar diarios.
      Me alegro que el golpe haya fracasado. Sería un antecedente funesto para toda Sudamérica.

      Me gusta

  7. Patricio dijo:

    Lo de Ecuador fue una payasada… armada por el mismo Correa.
    Lo que se puso en escena fue una “asonada”. de “golpe”…. nada. Los heridos estaban “heridos” por balas de goma.
    Esa arenga desde la ventana del Hospital, abriéndose la camisa de un manotazo y poniendo el pecho, mientas los desafiaba “con mirada fiera”… me hizo recordar a las escenas de las películas hollywoodenses en las que el “muchachito” se enfrenta a una horda de apaches, él solo, mientras “la chica” mira todo con cara de espanto….
    Versión chaplinesca de una película clase Z en el matinee de un domingo en la sala del barrio….
    Pero lo más lindo de toda esta “puesta en escena”, son dos detalles a tener en cuenta:
    Porqué el Ejército, declarado leal por su Comandante en Jefe, tardó tanto en “rescatar” al Presidente secuestrado. Y qué clase de secuestro era ese… cuando tenía todos los medios de comunicaciones a su disposición, hablando con cuanto periodista extranjero lo quisiera escuchar, e incluso con su dilecta … amiga Kristinita…??
    De paso… se probó la capacidad de reacción del UNASUR… y algunos otros detalles menores…
    Ahora vienen las “purgas”. Cháves, Castro, Ortega y algún otro por ahi, saben del tema.
    Fin de la función.
    El show de los payasos, también.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Estimado, a un presidente hay que creerle.
      No así medios de comunicacion ni historiadores, que ya se sabe responden a intereses todos y fueron influenciados hasta por sus mascotas de la niñez.
      La objetividad es solo virtud de los elegidos.

      Me gusta

      1. Yo haría exactamente al revés. Claro que no escucharía tanto a los medios de comunicación que siempre mienten, y a la investigación histórica tipo Mitre, por poner un caso. Hay comunicadores e historiadores serios, y de los otros.

        Me gusta

  8. Eduardo dijo:

    Concuerdo en que fue una payasada, pero de los golpistas, que con el imperio en debilidad no saben ni cocinar un pancho! Es el problema de la dependencia, cuando no hay órdenes superiores claras, o sea del poder real, los esclavos no saben que hacer, es el miedo a la libertad Patricio! la pequeña burguesía colonial solo sabe ser conducida.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Eduardo… todo es parte de la misma cosa. “golpistas” y “golpeados”. Ambos son uno, cada cual en su papel.
      Otra incógnita que me quedó flotando por ahí, y de tan importante que es, la había olvidado.
      El “Plan de Rescate” de la UNASUR consistía en reunir a todos los presidentes en Argentina. Deliberar entre ellos (no se que, pero algo tenían que deliberar), y hoy por la mañana volar todos juntos a Quito.Ahora bien, si la Fuerza Aérea Ecuatoriana (o parte de ella) tenían tomados los aeropuertos, así como “facciones rebeldes” del Ejército, adónde tenía previsto aterrizar el “charter” presidencial que llevaban a los adalides latinoamericanos de los gobiernos populares y democráticos.???
      Afortunadamente el asunto se solucionó en un par de horas y no hubo necesidad de molestarse hasta alla…
      Claro… la alternativa hubiera sido aterrizar en algún país limítrofe. aeropuerto cercano a la frontera, y desde allí, por tierra hasta Quito (creo recordar que cuando el tema Honduras se hizo algo parecido, no??). Pero… con ese clima ecuatorial, húmedo y algunos cientos (o miles ?) de metros por sobre el nivel del mar, la “caminata” hubiera sido bastante fatigosa.
      Pero bueno, todo se solucionó satisfactoriamente… y cada uno a su casita….
      Eso si, “ni perdón ni olvido” para los “sediciosos”.. (de dónde me suena eso…???)

      Me gusta

  9. sec dijo:

    Rey,

    Coincido con lo que decís en cuanto a la funcionalidad de las agresiones de Hebe de Bonafini. Quiero agregar dos aspectos que, entiendo, son importantes. Por un lado creo que el enorme riesgo es que al descalificarla a ella se descalifique u opaque la ejemplar lucha que ha tenido la agrupación Madres para llegar a ganarse el lugar que merecidamente y no sin sacrifios y dolor se ganó. Por otro lado me gustaría también haber escuchado al gobierno pronunciarse, no para criticarla, no creo que valga la pena, simplemente para ponerse del lado de posiciones más superadoras que implican, indispensablemente, la reflexión y el diálogo.

    Me gusta

  10. Patricio dijo:

    Píccola… si lo crees importante…, leelo. Copio y pego un artículo periodístico (obviamente opositor al Gob), pero no por eso la información que vuelca deja de ser cierta.

    Las madres que educaron a sus hijos contra Dios, La Patria y la Familia guían la cultura en nuestro País
    LAS MATERIAS OBLIGATORIAS, LAS GRATUITAS, EL NOMBRE DE LAS CÁTEDRAS, LAS AUTORIDADES Y PROFESORES DE ESTA ‘CASA DE ESTUDIOS’. Aunque ya publicamos esta información, creemos correcto recordar adonde van a parar los fondos públicos de Argentina, gracias a la redistribución de la riqueza de los Kirchner (quienes no solo utilizan el dinero del 82% de los jubilados) para “bancar” ciber ñoquis en Facebook.

    ESTO SUPERA TODO LO IMAGINABLE. NO DEJEN DE ENTRAR A LA PÁGINA Y LEAN MUY BIEN.

    Se autorizó el funcionamiento de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, cuya rectora es la ‘Sra.’ Hebe de Bonafini, con un título ‘Honoris Causa’ (de no sé qué Universidad), como único antecedente académico.

    Saca propias conclusiones de la orientación que tiene esta ‘UNIVERSIDAD’ Mira cuales son las dos materias obligatorias que hay que tomar para cualquier carrera:

    1- Formación Política, compuesta por las Cátedras ‘Ernesto Che Guevara’ y ‘Carlos Marx’) (Docentes: Oscar Natalichio y Gregorio Hairabedian).

    2- ‘Historia de las Madres de Plaza de Mayo; toma nota de los nombres de las cátedras gratis en clases públicas: ‘El pensamiento vivo del Che’, ‘Cátedras bolivarianas'(es decir, chavistas), etc. (Docentes: Ulises Gorini, Inés Vázquez, Fabián D’ Aloisio, Bruno Nápoli y Elisa Epstein).

    Una perlita: entre los profesores de la materia teología de la liberación (o algo así) figura Fray Puigjané, el fraile que participó en el copamiento de La Tablada en 1989 durante la presidencia de Alfonsín, amnistiado hace un par de años…(Docentes: Pastor Arturo Blatezky, Fray Antonio Puigjané, Antonio Fenoy, Ernesto Martinez y docentes invitados).

    El problema no es la existencia de una ‘universidad’ como esta (predicar el odio y la violencia es una forma de libertad aquí y en todo el mundo) sino la forma embozada como el gobierno maneja nuestros dineros públicos con esos fines.

    Es de gestión privada, con un arancel de $ 70 mensuales, y tiene al 90% de sus alumnos becados. ¿Cómo mantiene su presupuesto?

    Desde luego lo estamos pagando todos con suculentos subsidios que le da el estado nacional.-

    Detrás de este proyecto está la Sra. Presidente (intima amiga de la ‘rectora’), el Sr. Marido ex Presidente (que ‘adoptó’ a la rectora como su madre putativa) y los ‘nenes’ Schoklender (¿te acuerdas?, los que mataron a sus papis, ‘hijos modelos’ que trabajan para las ‘ejemplares madres’ de Plaza de Mayo?).

    Lógicamente pasaron todos los niveles de exigencia por los que hay que pasar a nivel ministerial para el otorgamiento de la autorización.

    ¿NO LO CREES? Entra a la página Web y comprobalo

    http://www.madres.org/univupmpm/univumpm.asp

    Me gusta

  11. Piccola dijo:

    Te creo Patricio. Pero además de creerte, te aclaro algunos puntos.
    1) Mi querida madre no sólo era muy creyente y rezadora, sino que hasta me bautizó en su momento. He contado que soy agnóstica por “convicción y decisión” propias ambas, mi familia nada tiene que ver con ésto.
    2) creo que no debes preocuparte por el “terrible” contenido de las cátedras, ni de sus profesores, porque nadie está obligado a enviar a sus hijos a esa universidad. No habrá lavado de cerebros compulsivo.
    3) Puigjané estuvo varios años preso,en cárcel común, muchos más que los militares.
    4) Bolívar no es Chávez, ni Chávez es Bolívar, como tampoco ningún presidente argentino fue o es Belgrano o San Martín.
    5) para terminar, sacaste la cuenta de cuánto dinero le costó a n/país,el conflicto de Ecuador? digo, porque como los K” tienen la billetera (de la nación) siempre lista para todo lo ilícito…..
    Gracias x la info. Saludos.

    Me gusta

  12. Eduardo dijo:

    HEBE
    Voz original que surge del pliegue interior de una catástrofe nacional, Hebe Pastor de Bonafini no puede ser fácilmente interpretada con categorías políticas usuales. Desata el verbo sin la continencia habitual del orador público. Su estilo, valor y planteo es la imprecación. Quizás la blasfemia. ¿Se hubiera podido forjar un núcleo de resistencia a la dictadura sin esa sensibilidad unívoca? Trasunta toda su figura un rasgo de autoridad que no surge sólo de una actuación amasada lentamente con el tiempo o de un aprendizaje en las esferas de lo político. Su autoridad proviene de una doble fuente que tiene otra índole: primero, la de la tragedia familiar, luego el componente quizás matriarcal de los órdenes familiares populares. Es una veta de desenfado, voluntarismo e ingenio emprendedor que caracteriza a los sectores plebeyos con fuerte capacidad de iniciativa en el ámbito doméstico.

    Su pasaje a la esfera pública fue súbito. Así ocurrió con la mayoría de las Madres y Abuelas. Se desempeñaron, en su via crucis, en su condición primera. La que apelaba al vínculo filial, a los lazos genealógicos. El lenguaje que de allí surgía contenía una asombrosa llaneza, basada en el reclamo absoluto frente al Estado y a los símbolos de los patronatos más antiguos: jueces, iglesias, militares. Se aguzó así un modo de interpelación sin mediaciones ni cálculos de conveniencia. En esas demandas a la esfinge represiva iba también la vida. Todo lo que los primeros grupos de Madres hacían era un peregrinaje en el interior de los símbolos oscuros de dominio, lo que entrañaba un riesgo absoluto. Cierta inconciencia era necesaria para tal desenvoltura y, por lo tanto, la lengua que se hablaba era la de la irreverencia directa y también de la execración. La lengua de la “locura”. No era, no son palabras bonitas. Brotaban del estrato profundo de donde provienen las palabras que aparecen asociales, pero son las más colectivas y desnudas y, por lo tanto, las más fundantes.

    Ese estrato idiomático es costumbre manejarlo con prudencia y selectividad. No tanto en los medios masivos de comunicación, donde los tabiques de diferenciación se han levantado ya con la hipótesis de que la masividad exige vaciar el vaso profundo de la lengua. Pero todavía en las conversaciones habituales, se eligen tonos, sabores, vocablos. Se pule y labra como en un taller de tornería, pues cada palabra reclama un breve destello de meditación antes de ser asestada. Hebe no proviene de esas cautelas. Sus mayores actuaciones fueron frente a los templos de los poderes habituales, sean ministerios o abadías. No es que antes y ahora no distinga alianzas o preferencias, pero su voz esencial es un grito apenado que surge de un antiguo sentimiento: es la corriente subterránea sin trabas que pronuncia las frases atrevidas sobre las tomas de edificios sacros, lugares ceremoniales o despachos canonizados.

    Era posible pensar en cosas como éstas cuando por televisión –no pudimos ir al acto de Tribunales– la vimos producir su gesta discursiva. Así lo había hecho antes con santuarios, panteones y edificios de los que emanaron decisiones atroces. Pero no era el caso. Sin duda, no era lo que el momento reclamaba. Un sentimiento de angustia pudo habernos recorrido a muchos. Las maquinarias de captura de los medios de comunicación saben que refutar no es sólo esforzarse en el argumento propio, sino mostrar la palabra desnuda de aquellos a los que no quieren. Y la palabra desnuda de Hebe no fue la que debía ser; por la situación en la plaza, por lo que se debe debatir ante esta Corte y por ella misma. No lo fue, pero la drástica partición conceptual a la que está sometido el juego político del país de inmediato nos mostró al coro de los indignados, dispuestos a destilar toda la hipocresía necesaria para igualar la innecesariedad de esa lengua empleada por Hebe, con la justa causa que allí se defendía, y con la explícita historia que había llevado a miles de manifestantes a sostenerla. Y entre esas historias, la historia misma de Hebe. Se defendía una ley. Y se quiera o no, el uso de la palabra pública es otra ley, ley profunda, que no poco tiene que ver con las leyes innovadoras que se respaldan.

    El hablar puede ser político e impolítico. Con este último, también se habla de política. Pero el arte político que finalmente precisamos construir –en este momento de tantas agitaciones y señuelos– pide ahora un gran esfuerzo que sin duda puede tener características inéditas. Hebe es una gran oradora pasional y es también una persona de grandes dotes para la autorreflexión. Quienes la conocemos lo sabemos. Encarna memoria y desgarramientos; sus anatemas surgen de su impulso profanador. El que profana quiere inventar un mundo y larga sin más sus flechas. Hebe importa por el modo en que esgrimió esos atributos discursivos. Pero no se puede decir ahora que importa por eso y que por siempre debería repetir del mismo modo su esgrima. Sobre todo esto tenemos que reflexionar con ella, que es también descubrir las primicias que nos faltan para enfocar más imaginativamente lo que precisa esta época y lo que esta época precisa de nosotros.

    Horacio Gonzalez

    Me gusta

  13. Volviendo al tema del discurso de Hebe, me parece que los insultos son anecdóticos si los comparamos con el sentido general del discurso. Son turros porque no se sabe a ciencia cierta como van a fallar, y tiene que fallar como nosotros queremos, sino es a causa de los sobres, y van a recibir su merecido.
    Horacio Gonzalez, con su rebuscado lenguaje, le reprocha las formas, pero el fondo sigue ahí: La CSJ tiene que obedecer.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      En todo caso busca una obediencia como vos y los tuyos la querían del gobierno, al servicio de los intereses de tu parcialidad patriota.
      Hebe ni ahí produjo la violencia que impusieron Uds. El lugar desde donde pontificas esta históricamente lleno de sangre, si algo caracteriza a las madres son las palabras y no la violencia que es patrimonio del mangrullo desde donde mirás hacia abajo.

      Me gusta

  14. aquiles m dijo:

    4.2.2.2
    BULLY:
    Bueno…aquí estoy, después de haber disfrutado una TARDE PERONISTA, con los niños. Una Maravilla !!!
    Como me nombraste, me dispongo a responderte.
    Cada día me cuesta más dedicarle mi tiempo a esta caterva de contrahechos…

    Tengo un enorme respeto por Ricardo Monner Sans, quién preside una organización anti-corrupción.
    Hoy es el entrevistado de Magdalena en Perfil, dijo algo que resultó trágico, por lo lapidario:

    Estilo K. “Hacerse los valientes con el FMI sacándole plata a la Anses.”

    Te dejo el link completo, si es que no te avergüenza lo que dice de tus patrones…
    Te lo recomiendo.

    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0509/articulo.php?art=24615&ed=0509

    Un gobierno que eligió proteger a un terrorista, mofándose del estado de derecho chileno, y que se maneja con la vocera Hebe, la terrorista, comienza a resultar muy peligroso, en el sostenimiento institucional.

    Para colmo, la salud del “líder”, está complicada.

    El deslave se agrava, a cada instante.
    Ya hay dos bandos, por la composición de la fórmula para 2011…
    “Cristinistas” y Nestoristas”…

    Lo que me preocupa es cómo frenarán, o nó, la violencia por la desesperanza que se va consolidando.

    Hoy platicaba con mi “periodista” favorito, respecto de qué periódicos se venden más los domingos.
    Por afano Clarín. Yo no lo compro desde nunca, por lo que no me va ni me viene.
    En realidad, había estado primero en otro, pidiendo mi Perfil. Se había agotado en ese puesto…
    Bueno, luego lo conseguí.
    Pregunté por otros como Tiempo Argentino…de 5 que había recibido, vendió uno…
    En la semana…devuelve todos…
    Página 12, no existe…
    Esto lo cuento porque me preocupa cuando se vayan Néstor y su banda…
    Todos estos pasquines malolientes, sin pauta oficial van a volcar…
    Vamos a tener miles de personas reclamando en las calles…por sus “fuentes de trabajo”…
    Si saben que están trabajando para una mentira…

    Otra cosa…Zaffaroni suena como candidato K, para la Ciudad Autónoma…
    O lo están tirando debajo de un tren, o enloquecieron…
    O Zaffa…derrapó horrible…
    El problema es que nadie mide, ni regular…
    No les queda ni el loro…

    Lo lamento Bully, no puedo ayudarte en tu sorprendente optimismo…K…
    De tan feo, se va poniendo lindo, y entretenido…

    Me gusta

  15. aquiles m dijo:

    Yo también vi lo de Lanata con el cerdito blanco…
    Me resultó muy gracioso.
    En cuanto a Barone…
    Llegando al final de su carrera, y arrastrarse para comer, me resulta repugnante…
    Hay veces que lo escucho con suma atención, porque “sopesa” cada palabra que dice, como para no errarle, y pisarse, en la construcción de la mentira…
    La verdad, me apena profundamente, porque la dignidad es algo no negociable, ni por dinero.

    Me gusta

  16. Piccola dijo:

    SILVERIO: Me gustó tu comentario del sábado (6.3.1.6).
    PD. Los simpatizantes “K” tb podemos consensuar e interpretar las buenas intenciones de n/opositores.
    Cordiales saludos.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Piccola
      Muchas gracias por referirte a mi comentario. Doy por descontado que sos una kirchnerista tolerante, y bueno, ya que me catalogaste como opositor, espero serlo también tolerante. Me gusta mas conversar con la gente que no estoy de acuerdo que con la que sí, y no me banco en las discusiones la intolerancia y la hipocresía, lo que no quita que en algún ida y vuelta se me haya salido la cadena alguna vez. Saludos

      Me gusta

  17. BULLY dijo:

    Ay Aquiles!! Ya te expliqué mil veces que no tengo patrones y no voy a volver sobre el tema, me da lo mismo lo que pienses.
    ¿Así que Barone es un arrastrado que se vendió por plata? ¿y Lanata qué es? ¿Cómo puede llegar tan bajo? ¿Vos crees que lo hace por convicción? El gordo a esta altura de su vida hace todo por el vil metal.
    Después de haber dicho que como no estaba ni la Madre Teresa ni Unicef para poner plata en Crítica justificando su entrega al vaciador de empresas Mata y dejar a sus compañeros en la calle, yo no le creo nada. Como ves no hay que esperar a que se vayan los K para que haya periodistas y laburantes gráficos en la calle.
    Me imagino que si la parodia del cerdito la hubieran hecho en 6-7-8 con Lanata otra hubiera sido tu evaluación. Las cosas son según el color del cristal con que lo mires y vos tenés un solo color.
    En cuanto a que Clarín del domingo es el más vendido ¡chocolate por la noticia! siempre lo fue pero antes se enorgullecía diciendo que vendía un millón de ejemplares y ahora anda por los 650 mil. ¿No te dice nada la diferencia?
    De Monner Sanz prefiero no opinar, es un denunciante profesional, curiosamente no veo que sus denuncias prosperen. Ahora si, logró colocar muy bien a su hijo en el gobierno de la ciudad.
    Chaucito

    Me gusta

    1. Lo de lanata es bastante coherente, y me parece muy ofensivo ( anivel que te merecés un cerdito)decir que se vendió o algo por el estilo.
      El caso que quieren armar por Papel Prensa como crimen de lesa humanidad, tan traído de los pelos y usado políticamente, es muy lógico que le cause asco a cualquiera que haya trabajado por los derechos humanos. Es un punto de quiebre, usar una causa que debería englobar a todos los argentinos para mezquinos fines políticos.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Mariano T,

        Y llamar a los periodistas de 6-7-8 de arrastrados y pagados por la billetera K ¿qué es? ¿Te ofende que se pueda pensar que Lanata está comprado por la billetera Clarín?
        en 6-7-8 muestran las declaraciones de Lanata, no hacen las notas inventando dichos de Lanata, cuando se quejaron de que lo habían sacado de contexto con “me tienen harto con la dictadura”, le pasaron el editorial completo. Hubiera sido mejor que no se lo pasaran porque el gordo se mostró sacado diciendo cosas como “le meten un palo en el culo a los jubilados todos los días”. Admiré mucho a Lanata, pero el de hoy me da pena y bronca.
        ¿No es posible que haya periodistas que estén a favor del gobierno K sin más interés que ese?
        Seguramente vos no admitís esto. Entonces dejá que pensemos que cualquiera puede estar del otro lado por interés.

        Me gusta

      2. BULLY, me sorprendo a veces pensando si tendrá sentido discutir estas cosas con quienes están totalmente cerrados al razonamiento, aunque sea el más elemental.
        ¿Qué pensás que pasaría si “A dos voces” o cualquier otro programa fuera interferido para que no llegue al público? Con 678 pasa todos los días. Hay incontables denuncias de interferencia de la señal. Claro que nos van a decir que las hace el gobierno, para victimizarse. ¿Qué se puede hacer contra eso?
        En casi todo José C. Paz la señal es interferida. Canal 7 no se puede ver a esa hora.
        La encargada de la comisión de libertad de prensa en la cámara es una soldado confesa del oligopolio. ¿A quién nos tenemos que quejar?

        Me gusta

      3. silverio dijo:

        Fabian
        pero a dos voces, por mas que pienses lo que quieras de los periodistas, te presenta eso, la voz del gobierno y la de la oposición. Vos escuchas y decidis a quien le crees. Hace unos días estubieron Patricia Bullcrich con Diana Conti y el hermano de A Rossi, y vos escuchas a los dos, yo lo ví y hubo cosas que me gustaron de unos y de otros, rossi por ejemplo, me pareció muy sensato y las dos mujeres estubieron bien las dos. En 6,7,8 vos ves un rejunte de pedacitos de cosas que dijo alguien, es como si yo agarrara todos tus comentarios desde que empesaste a opinar aca, y saco las frases que me convienen para hacerte puré y digo: “esto es lo que piensa fabian: los viejos no sirven para nada, lo mejor contra la inseguridad es usar cercas electrificadas, etc, etc” y vos lo ves por tele y te la tenés que comer sin posibilidad de defenderte. Es un programa propagandístico para ensalsar a los propios y hacer bolsa a los contras. Una vez en plena 125 pasaron un montón de veces una entrevista que un tipo a travéz de un notero le realizó a de angeli. En ese momento en pleno kilombo contestaban 500 reportajes por día, y resulta que uno de ellos era de un tal biondini, un enfermo filonazi que se ve que tiene un programita de radio para los enfermos como el, y le preguntó 2 o 3 cosas medio engañosas y listo. Eso lo pasaron un montón de veces junto con las imágenes de este tipo con cruces esvásticas y algún reportaje donde deliraba, o sea, presentaron a una persona que era protagonista en ese momento de un reclamo contra el gobierno como nazi, en el canal del estado. En el barrio eso se llama operar, se llama armar un cuento, se llama falta de honestidad y se llama lo mas bajo que se puede caer como periodista. Y yo lo miro muchas veces, porque me gusta escuchar la opinión de todos sobre un mismo tema, pero en el caso de ellos los veo para ver que dice añibal fernandez sobre cada tema

        Me gusta

      4. Silverio, mi viejo alguna vez colaboró en el guión de una película o dos. Siempre dice algo que es muy cierto: “Nada de lo que ves en una pantalla está ahí por casualidad. Si está es porque alguien lo puso.”
        Dependiendo de a quién invites, qué le preguntes, en qué orden, enfrentado a qué discurso, etc, etc, podés hacer un programa más o menos objetivo, imparcial o como quieras llamarle.
        Eso por un lado. Por el otro los opositores no pueden ir a 678 por órdenes superiores. Miccetti se comprometió a ir un martes, pidió un lugar en la mesa, que le fue concedido públicamente, y no se presentó.
        Creo que ya aclaré varias veces que no miro 678 porque no me gustan muchas de sus particularidades (y si no, fijate mis posteos en ese horario, cuando acá no entra ni el loro). No me gustan las repeticiones, y no me gusta que me digan qué pensar de algo que estoy viendo. Parecen Tinelli relatando la caída que estás viendo en pantalla.
        La sigo a la noche porque ya paveé bsstante, me voy a seguir laburando.

        Me gusta

  18. Piccola dijo:

    GRACIAS PATRICIO. Es bueno que haya diferencias entre los bloguistas. Si la pasión no sobrepasa la razón, pueden darse intercambios de opinión muy fecundos. Tb opino que el respeto por el otro es primordial. En general, este foro cumple esas expectativas.
    saludos y buena vida.

    Me gusta

  19. adrian dijo:

    En este y en otro artículo de Reynaldo se ha discutido mucho acerca de Lanata y 6,7,8….en líneas generales coincido con un comentario de Eduardo acerca de esta polémica. Agregaría sin embargo, que no podemos abrir juicios acerca de determinados profesionales sin tener en cuenta que han hecho durante el desarrollo de su actividad, es decir, establecer juicios a partir de sus trayectorias…En este sentido, ninguno de los panelistas del programa, tiene la estatura profesional ni la trayectoria de Jorge Lanata. Mal o bien que nos pese PAGINA 12 es una marca registrada en el periodismo gráfico de nuestro país y en el que han escrito las mejores plumas de nuestra intelectualidad. En lo últimos 20 años y sobretodo en la década infame fue uno de los pocos periodistas que le puso el cuero a ciertos mercenarios que te embocaban por un choripan. Respecto de Aliverti voy a postear en otro momento acerca de las cuestiones éticas a las que tanto le gusta apelar a Aliverti, sobretodo relacionadas con este gobierno. Debo reconocer que al gordo, sin ánimo de justificarlo, le ha ocurrido lo que a muchos de nosotros con estos “buenos muchachos”…es muy difícil no calentarse cuando quien jamás ha hecho nada desde la ética ni del compromiso con las causas nacionales y populares aparece juzgando a todo el mundo como si hubieran nacido de un repollo. Me refiero concretamente al matrimonio y a esa corte ministerial de impresentables que tiene en el gabinete. Es insólito: nos gobierna la derecha y nos juzga la izquierda. Tengo mucho respeto por posteadores de este blog, ya sea por su capacidad argumental o por su buena fe, pero me parece que a esta altura las evidencias son incontrastables: el que sostenga que este es un gobierno de Centro Izquierda tiene decididamente MALA FE y si no, discutamos seriamente la situación social. Eso si…dentro de un contexto de crecimiento que jamás tuvo gobierno alguno desde el 46 hasta acá. No vale la chicana barata de que es este gobierno o sus medidas, los que han promovido el crecimiento del país. Si esto fuera cierto no se hagan los boludos con Duhalde verdadero padre de este “modelito”. Gobierne quien gobierne los próximos 20 años vamos a seguir creciendo a tasas insólitas…la pregunta es ¿Adonde están los resultados del crecimiento? en las clases más vulnerables de la sociedad o en los grupos financieros y exportadores…hace falta que responda…? Me adelanto, DE ESTO TIENE QUE HABLAR EDUARDO ALIVERTI. Tampoco vale el argumento: la oposición lo haría peor…fundamento filosófico de los intelectuales de “carta abierta”, porque encierra una contradicción indemostrable. Como dije en otro post, el matrimonio no sabe lo que es gobernar con “viento en contra”: en su provincia siempre hubo superavit a partir de las regalías petroleras y en el país asumieron con un crecimiento que no se detuvo por razones fundamentalmente externas y que hoy ya nadie discute a riesgo de que lo tomen por boludo. Reitero, bajo estas condiciones internacionales, el país ha crecido en diez años el equivalente a cuarenta años..Preguntémonos entonces ¿quien se quedó o donde están los frutos del crecimiento?..eso si: respondámonos con valentía, desapasionamiento y sobretodo con respeto por aquellos que el modelito ha excluido prolijamente.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Adrian
      Coincido plenamente con tu análisis, me generan mucho respeto gente de este foro que se declaran kirchneristas, en eso creo que todo el legítimo proceso de juzgar a los genocidas que estaban impunes y la anulación de las leyes de od y pf les ganó el corazón a muchos, pero creo que hay falencias e hipocresías indisimulables por parte del matrimonio. Concuerdo con lo de mala fé, yo alguna vez dije que comprobé en carne propia el uso como herramienta política de la mentira sistemática para golpear a los adversarios ocasionales por parte del gobierno, el hecho de siempre tener un adversario a mano que pasa a ser la personalizació del mal, estamos hace un montón de meses hablando de clarín, es increíble, si decís que el indec es una payasada, porque lo es, sos un tarado que tenés el cerebro tomado por clarín, si el indec no miente, entonces no hay pobreza e indigencia. Si decís que hay inseguridad, es el miedo que te mete clarín. Si no existiera Clarín seríamos Noruega.

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Adrián,

      Admiré mucho a Lanata y tiene todo el derecho a estar en contra del gobierno. Lo que no tiene derecho es a mentir. El mismo escribió en Argentinos II la historia de Papel Prensa, él sabe que hay un delito, no puede decir ahora que hay que dar vuelta la página. El año pasado en oportunidad de la discusión de la Ley de Medios, él se manifestó a favor de la misma y dijo claramente hace años que vengo luchando por esta ley y no me voy a oponer ahora porque la promueva Kirchner. Hizo un muy buen informe (lo podés encontra en youtube) mostrado la cantidad de licencias que tiene Clarín y dijo explícitamente “estos tipos son dueños de tu libertad” ¿ Qué le pasó que ahora considera que Clarín es el más débil?
      Lanata tiene capacidad, equipos y experiencia como para llevar adelante investigaciones periodísticas mostrando todas las falencias de este gobierno. ¿Por qué no investigar a Rudy Ulloa o Cristóbal López, por qué no reclamar que se profundicen algunas buenas medidas de los K (por ej. que la AUH llegue a los 5millones de niños) , por qué no investigar sobre la explotación del petróleo, la ley de minería, etc.etc.? Ese es el Lanata que yo quisiera ver y no este que miente alevosamente y ofende a sus colegas.
      En cuanto a dónde están todos estos años de crecimiento creo que algunas cosas son palpables: 2500000 más de jubilados, la AUH, 4millones de puestos de trabajo, la renegociación de la deuda, los 51 mil millones de dólares de reservas, no tener que pedir dinero prestado al exterior. Concuerdo que este gobierno no es de izquierda, en el sentido purista del término, es un gobierno populista al mejor estilo del peronismo que nunca fue de izquierda. Pedirle a los K que sean de izquierda es como pedirle a Macri que sea populista.

      Me gusta

      1. adrian dijo:

        Amigo Bully…finalizás tu comentario acerca de Jorge lanata diciendo “miente alevosamente y ofende a sus colegas”. No creo, sinceramente que ningún posteador de este blog, ni siquiera los más fanáticos K, puedan suscribir esta afirmación “miente alevosamente” con algún grado de seriedad. Yo no voy a salir a defender a Lanata, es más, coincido con vos que me gustaría el primer Lanata, pero no hay un periodista vivo en Argentina que haya generado fenómenos gráficos (PAGINA 12, revista XXIII, etc.)ó televisivos en los que se formaron muchos buenos periodistas como el caso de Reynaldo por ejemplo. Cuando hablo de juzgar las “trayectorias” quiero decir que necesitamos para hacerlo un contexto y una perspectiva…sino vemos hechos aislados sacados de contexto. Fijáte por ejemplo lo que está haciendo la prensa oficialista con el caso de Pino…si juzgáramos la trayectoria de Pno al lado de la de Néstor concluiríamos con rigurosa facilidad que Néstor al lado de Pino es un energúmeno, es más, creo que la mayoría de los políticos de la actualidad son unos energúmenos al lado de Pino. No olvides que mientras mucha gente estaba en el exilio (yo conocí a Getino en España) el pinguino estaba debajo de la cama contando plata. En mi barrio tratábamos de mantenernos lejos de esta clase de gente. Pienso que es muy probable que haya delito detrás de PP, pero hasta hoy no nos consta, por lo tanto no veo la mentira alevosa…En cuanto a la Ley de Medios, como bien decís, Lanata y otros periodistas han hecho mucho para que saliera, aún cuando Néstor, ni soñaba con enviarla al congreso debido a la “sociedad” que mantenía con sus hoy enemigos. Respecto de los Jubilados el tema no es lineal…es evidente que la pirámide se acható: mis viejos se cargaron por lo menos a un par de nuevos jubilados…te aclaro que lo “tienen claro” pero no se quejan por esto. La AUH que no fue bien implementada es un proyecto de la CTA y fue el resultado de la presión de los sectores más postergados de la sociedad. Para no rebatir punto por punto sólo te recuerdo que desde el 2003 para acá la riqueza se concentró y lo sigue haciendo de manera constante en las mismas manos…todo un síntoma de la enfermedad que persigue a este país desde el 55 hasta acá. saludos

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Adrián,

        Cuando digo que miente alevosamente es porque contradice su propia historia. También insisto que ofende a sus colegas porque podés criticarlos con argumentos pero usar un chancho es una ofensa.
        Su trayectoria, que es magnífica periodísticamente aunque no tanto como empresario, no lo exime de su conducta de hoy muy por el contrario lo expone. No se explica un cambio tan abrupto. El mismo editorializaba en Crítica en abril del 2009 sobre el abuso de Clarín y sobre Papel Prensa y criticaba a Kirchbaum exponiendo su curriculum diciendo que había ingresado en el ’76 y asociándolo con la dictadura(también hacía periodismo de periodistas). Ahora le molesta que le hagan a él lo que él le hacía a otros.
        Que la AUH es un proyecto CTA lo sabemos todos, salvo los de la Coalición Cívica que dicen que era de ellos.¿Qué importa de quién es el proyecto mientras se haga efectivo? Es como decir que Perón puso en vigencia las leyes impulsadas por Alfredo Palacios. Si seguramente, pero lo importante es que se hayan efectivizado y que los trabajadores recibieran los beneficios. Idem el voto femenino, impulsado mucho antes por Moreau de Justo y otras mujeres, pero tuvo que llegar Eva y teniendo la fuerza necesaria ponerlo en vigencia. ¿Tiene menos valor? Lo importante son los hechos y no los discursos.
        Lo mismo que con los DDHH, es cierto que los Kirchner huyeron de La Plata asustados por las persecuciones y se refugiaron en Santa Cruz y que durante la dictadura se dedicaron a hacer plata. Pero es eso suficiente razón para que no puedan levantar la bandera de los DDHH? En buena hora que la levantaron y anularon las leyes de obediencia debida y punto final y están impulsando el juicio y castigo a los genocidas. Otra vez, lo importante son los hechos.
        A mis años soy más pragmática que idealista. Quiero que las cosas se hagan.
        Lo que creo es que a gente como Lanata, Caparrós, Zamora, vos y otros lo que les molesta es que “estos tipos” hayan levantado sus banderas. No le perdonan que les hayan quitado sus razones para seguir mostrándose unos fieros luchadores contra la injusticia.
        Mirá que hay cosas para exigirles a los K! Y se cruzan a la vereda de enfrente justo en los temas que defendieron toda la vida.
        Pensalo tranquilamente, olvidate que son los K los que llevan adelante esta pelea y luego decidí de que lado querés estar.
        Para el 2011 Pino no tiene muchas chances porque no tiene proyección nacional. Creés vos que Alfonsín, Macri o Duhalde van a ser mejores que estos?

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        Bully: Muy bien expresado y sintetizado el pensamientos de muchos, entre los que me incluyo. Una cosa son los discursos otras los hechos.

        Me gusta

      4. adrian dijo:

        Amiga Bully…amigo Carlos comencemos por el final de paso le respondemos a Aguante. Ante todo no necesito pensar tranquilamente de que lado estoy, si a esta altura de mi vida no lo supiera, te juro que me suicido….Respecto de Alfonsín, Duhalde, De Narvaez y toda esa galería de impresentables son “mas o menos de lo mismo que Kirchner”.Y Néstor no tendría problemas en “asociarse” con cualquiera de ellos si fuera funcional a sus intereses políticos…calculá que no le hizo asco ni al propio Rico!!!
        Hace un año le respondí a un posteador diciendo que le gobierno del matrimonio continuaba los grandes lineamientos de los 90. A decir verdad y con excepción de Eduardo, la incipiente cadena de blogueros oficialistas puso el grito en el cielo. Dije entonces y lo sostengo ahora con más fuerza que la matriz de corrupción, impunidad y concentración de riqueza de este gobierno es similar a la del menemismo. La alianza con oscuros grupos económicos para la explotación de los recursos naturales no renovables, el tráfico de influencias en la compra de tierras en la patagonia, los subsidios cruzados a amigos del poder, la timba de los 600 palitos verdes embolzados cuando fue socio de Menem en la venta de YPF…sigo?..tengo para escribir varios días amiga Bully!! Ya expresé anteriormente que los niveles de pobreza y de exclusión de este país se mantienen inalterables después de casi diez años de crecimiento a tasas chinas…Como se llama esto? …¿Concentración o Distribución? Salgan aunque sea por un momento del microclima en el que viven…La semana pasada fuimos a llevar colchones, frazadas, pañales y alimentos a Salta y casi se nos corta la respiración…me llevé a uno de mis pibes en el viaje y todavía no puedo explicarle lo que vió…De paso pasé por Tartagal..sabés como están?…perdonáme la expresión PEOR QUE PARA EL CULO!!! A ver…a veces lo escucho al pelotudo de Ricardito diciendo que con estas condiciones externas el radicalismo todavía estaría gobernando..y sabés que me infla las pelotas? que tiene razón..lo que no dice es que estaríamos exactamente como ahora porque lo que no se quiere atacar son las cuestiones de fondo y no me las hagas repetir porque están largamente expresadas y debidamente fundamentadas en el blog. El año pasado este payaso escondido detrás de un bigote dijo en conferencia de prensa que todo lo que hacían los secretarios estaba monitoreado por la presidenta y que nadie se cortaba solo en la gestión…Y JAIME..? y CAPACCIOLI.?… Que hacemos Bully? los seguimos encubriendo con Oyarbide?…te parece?
        Les parece que ante semejante Kilombo nos tenemos que andar rasgando las vestiduras por el gordo Lanata y sus posibles y probables contradicciones..? Muchachos peronistas!!! no miren para otro lado…MIREN PARA DONDE TIENE QUE MIRAR. Respecto de lo que planteás de que Pino no tiene proyección nacional talves tengas razón pero no por esto pases a integrar automáticamente esa legión de votantes utilitarios que históricamente tiró su voto a la basura. Si creés que Pino, Macaluse o el que sea, es menos peor que esto, votá de acuerdo a lo que te parezca y a otra cosa.

        Me gusta

      5. adrian dijo:

        SIGO….Respecto de que lo que importa son los hechos, es según se mire, parcialmente cierto. Lo malo es pasársela negandolo todo el tiempo y cuando la oposición te acorrala darle para adelante…Dentro de esta lógica entonces sería parcialmente cierto que tiene más mérito la CTA que luchó mas de diez años por la AUH que Cristina que sólo la promulgó a pesar de que nunca la impulsó ni como legisladora ni como presidenta. Argumento que podríamos trasladar casi linealmente a otros ámbitos…o creés que el tema AFJP (con el que también estoy de acuerdo) no fue para defender la caja política, Si no fuera así…si hubiera sido una convicción de Néstor ¿porque dejó que los rapiñaran durante más de cinco años? entonces no le importaban los fondos o no le hacían falta…? la respuesta a esta pregunta es seguramente lo que nos divide amiga Bully…
        A mi esta gente no me robó ninguna bandera porque la injusticia anda sin problemas por los mismos lugares que camino hace más de cincuenta años…no necesito inventarme ningún relato vergonzante como esta gente sin compromiso. Como dije en un post hace más de dos años en el ADN de estos “buenos muchachos” no hay luchas políticas por las causas nacionales y populares…Asi que Cristina dice ahora que en aquellos años le mandaron una bomba? no se habrá confundido con una caja de bombones. Amiga Bully las cosa que hay que escuchar…a ud. le parece? Sabe Bully porque van a perder las próximas elecciones ? porque más allá de las injusticias que le mencioné, la gente no se banca la sobreactuación ni la simulación…no era necesario caer tan bajo. Si hubieran asumido su propia condición nada de esto les hubiera ocurrido…No es ningún pecado que no los haya perseguido la dictadura, al contrario es una suerte…saludos

        Me gusta

      6. AguanteJauretche dijo:

        Compañero Adrián:
        Resumiendo sus comentarios, Usted nos dice que hasta que no nos gobiernen Los Puros, Los Purísimos, Los Purisísisimos (o mejor dicho, los que Usted considere Los Puros, Los Purísimos, Los Purisísisimos), no tendremos paz, ni podremos disfrutar los cambios que ningún gobierno realice.
        Bueno, está bien, hágame un lugarcito en el umbral para sentarme junto a Usted a esperar La Revolución.
        Usted, ¿qué edad tiene?
        ¿Cuánto hace que la espera?
        ¿Usted cree que llegará pronto?
        ¿Usted cree que es mejor oponerse a un Macri o un De Narváez o un Duhalde, que oponerse a los Kirchner?
        Si es así, será mejor que votemos a Macri o a De Narváez o a Duhalde, porque eso sin duda “acelerará los procesos históricos, haciendo emerger las contradicciones del capitalismo”, y hará que el pueblo se dé cuenta de que no hay otro camino que La Revolución.
        ¿No tiene un almohadoncito?
        El umbral está duro y frío, y yo cuando tengo el traste duro y frío, por lo general me pongo de mal humor.
        ¿A Usted le pasa lo mismo?

        Me gusta

      7. adrian dijo:

        Caro Amigo aguante como a Ud le gusta decir “otra vez la burra al trigo”…permítame entonces que le devuelva la gentileza. Note que omití al nombrarlo al gran (me pongo de pie) Jauretche porque si se levantara y tomara nota de para que utiliza su nombre se enojaría y mucho el viejo…
        La vamos a hacer cortita: Ud cree que yo creo que Néstor o Cristina son lo menos peor que hay en este país..? Bueno si yo creyera eso, caro amigo, estaría en el horno. Tengo algunas discrepancias con Pino…la semana que viene nos reunimos un grupo de amigos con Alcira Argumedo en BS AS…vamos a ver si colaboramos con Proyecto Sur. Después le cuento…
        Ah..!! el único puro lo tengo en mi casa bien guardadito para el año que viene…abrazo compañero

        Me gusta

      8. BULLY dijo:

        Adrián,

        Te reincorporaste hace poco a este blog y voy a repetir, aunque para otros ya sea aburrido, que nunca voté a los K pero reconozco que en el 2003 si había segunda vuelta votaba a Néstor. Los K no me han decepcionado porque nunca esperé nada de ellos, sin embargo si dejo la ideología o supuestas motivaciones de lado y juzgo los hechos, éstos me dan a favor.
        Fui votante de Pino y me siento decepcionada por él. Unirse al Grupo A para obtener lugares en las comisiones sin evaluar los resultados: que la Comisión de Legislación Laboral esté en manos de la retrógrada de Negre de Alonso, que la de Finanzas en las de Prat Gay y etc. etc. Que se preste al quorum para los proyectos del Grupo A y que luego lo desprecien como han hecho sin tratar siquiera su proyecto de minoría para el 82% a los jubilados, que vaya al programa de Grondona y festeje sus chistes, etc.
        No lo voy a votar, y lo digo con pena. Creía en el Pino de “La hora de los hornos” y en sus propuestas en el 2007, en éste ya no creo.
        No sé a quien voy a votar, vengo diciendo que no voy a votar a los K principalmente porque creo que la perpetuación en el poder es negativa para el sistema democrático, pero mal que les pese a muchos de este blog, los K tienen asegurado el ballotage. Como dijo el inefable Asís en el programa de Grondona, “cuando uno hace análisis político no puede hacer voluntarismo, hoy Kirchner está más cerca del 40 que cualquiera de los opositores de lograr el 30”. Y Asís no es precisamente kirchnerista.
        Sin embargo creo que nos enfrentamos a una situación parecida a la del 2003, ballotage entre Kirchner (cualquiera de ellos) y Macri o Duhalde/Solá/Reutemann o Alfonsín/Cobos.
        Entre cualquiera de estos y los K no tengo mucho que dudar. Aunque más no sea por lo poco bueno que han hecho.

        Me gusta

  20. hernan dijo:

    Hola soy Hernan y le escribo a “todos” y porque no a “todas” los que han respondido a mi post sobre los comentarios sobre Hebe.

    Primero: gracias a los que escriben y dejan la posibilidad de responder y continuar el intercambio de ideas. A los que no dan la posibilidad de responder, bueno esta claro.

    Segundo: lo dejo claro para no seguir gastando el tiempo de nadie. No me gustan los K! No me gusta el estilo, no me gusta su idelogia (que no se cual es por empezar!), no me gusta su gobierno, no me gusta que me mientan y me traten como un tarado en general (ellos no hablan para mi y me cuesta entender como tipos tan inteligentes puedan defenderlos). Por sobre todas las cosas, no me car bien el autoritarismo ni de derecha ni de izquierda. Me enardeci del mismo modo que ahora con Menem. No soy golpista, ni gorila, ni funcional a la derecha, ni todos los eslogans que los “maestros” de la comunicacion del actual gobierno han creado con muchisima habilidad para manejar el discurso y distorsionar la realidad.

    Tercero: sobre Ecuador y el post de Reynaldo y los demas que me contestaron (el ultimo me mando el cable de Reuters). Me sigo riendo esta vez sin mi amigo ecuatoriano porque lei esta manana una nota de investigacion en el Wall Street Journal, en donde se cuenta la otra cara del supuesto golpe, dejando ver que esto fue organizado por el propio Correa.

    Aqui aplicaria entonces ver la realidad de acuerdo al lente que uno tiene. O acaso los grandes teoricos de la conspiracion (incluyendo a muchos argentinos que se entretien con ello) no dicen que 9/11 fue un “inside job”?

    Y sobre Reynaldo, me desilusiona tremendamente, que con un blog o una columna de un par de minutos se haga un juicio tan terminante como la UNASUR PARO DOS CONFLICTOS BELICOS! Reynaldo, por favor, estas en tu sano juicio (periodistico) a cuantos actores sociales que viven en Ecuador llamaste para hacer esa afirmacion? viste las noticias, me imagino? sabes que al minuto que empezo el despelote con los policias, todas los medios entraron en CADENA OFICIAL, es decir una sola informacion???

    Feliz primavera (para ustedes)!

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Envié la información de Reuter, la misma informaba sobre los muertos y heridos en Ecuador. ¿Que les divierte a ustedes?. Si, ya se, están acostumbrados, también los divierten los muertos de Irak y Afganistán.

      Me gusta

      1. hernan dijo:

        Carlos, a ver (otra vez parafraseando a la “lider”),

        Me veo obligado a aclar otro comentario, el de la risa sobre el tema de Ecuador. La risa se dio por el tratamiento de la noticia y no por la noticia en si. Desde ya no soy un americano ni capitalista guerrero (lo que deduzco pensas de mi por el tema de Irak y Afganistan). No pertenezco el Imperio (solo al de Star Wars por mis hijos que son fans!) sino que soy portenio, de San Telmo, exiliado voluntario, a quien le interesa por sobre todo el ser humano, me duele la miseria, las muertes, etc.

        Entonces, tu comentario es chicana “politica”. Vamos a politiquear entonces con tu comentario: que les divierte a ustedes, los progres, mientras en la Argentina se siguen muriendo pibes de hambre, los jovenes viciados por el paco por que no hay laburo ni tienen futuro, etc.etc. etc, mientras la “lider” pasea por el mundo diciendo que somos el modelo, etc, etc, etc. Y un ministro (o ministros) que se dedican casi 100% a la pelea con Clarin y los medios y negando la inflacion, entre tantas otras cosas. COmo dije antes, ellos no hablan para mi, hablan para otra gente que quizas este mas debil y no pueda comprender que le estan haciendo el cuento (por ponerlo en buen romance).

        Me da la impresion que como nunca en la Argentina y mira que es decir mucho eh! (leer un poquito sobre Peron y su admiracion declarada por el nazsismo y la admiracion del uso de la propaganda) se esta haciendo un excelso uso de la propaganda en el discurso politico, poniendoles a ustedes muy cerca del Nazismo de Hitler en ese campo.

        Estoy esperando el dia (seguro sera antes de las elecciones) en que se anuncie la pelicula de Cristina. Alguien vio “Triumph des Willens”. Si cambiamos las banderitas que alli se muestran con las pancartas de los KK y los nombres en los cartels de las obras en construccion, la exaltacion del ego de la presidentaaaaaaaaaa! y todas la pavadas en las que se gasa tiempo y dinero para promover la imagen de no se que y para que, bueno entonces si estamos igualitos al Furher!

        Publicidad de gobierno para que? gastos en publicidad oficial en medios para que? Radio del Plata es privada, porque recibe dinero del gobierno, para que?

        saludos

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Hernán,

        Qué pobre lo tuyo! Hacés como todos, solamente insistís con tus opiniones y no comentás las que contrastan. Seguir con el argumento del filo-nazismo de Perón es a esta altura de los acontecimientos una burrada. Como dijo Borges el hombre es él y sus circunstancias. Todos los antiperonistas furiosos (creo que vos lo sos) hacen este tipo de análisis. Te crees un ser superior y todos los demás somos medio tontitos que nos lavan el cerebro con propaganda oficial. Eso no ocurre hoy en Argentina.
        Perón tuvo judíos en su gabinete. ¿Cómo podría ser nazi? ¿Dónde está el oro nazi que habían traído a Argentina? Nunca lo encontraron, ni nunca se pudo probar ese camino. ¿Sabés dónde estaba el oro nazi? En la demócrata Suiza.
        Te voy a contar una anécdota que leí hace un mes. La que cuenta es una señora ya mayor y no recuerdo su nombre. Se salvó junto con su esposo y otros más de Auschwitz y huyendo de Europa a través de contactos que tenían terminaron en Argentina, entrando un poco de contrabando por la frontera norte fueron a parar al Chaco. El contacto los abandonó allí, estaban desesperados, no hablaban el idioma, ya se le terminaban los últimos pesos. Su marido escribió en polaco una carta a Eva Perón contándole su situación. Eva hizo traducir la carta y les contestó que no se preocuparan, que no tuvieran miedo que ella los iba a mandar a buscar. A los ´diez días los mandó a buscar, los trajo a Buenos Aires, les dio vivienda y le consiguió trabajo al esposo en la industria textil. Eso es también el peronismo, no veo aquí un comportamiento nazi.
        Te agrego un dato, Juan Carr de Red Solidaria que no es afiliado ni simpatizante del gobierno, acaba de declarar “estamos a punto de declarar hambre cero aunque muchos no lo crean, la comida está solamente tenemos que arbitrar los medios para hacérsela llegar a 1.750.000 personas”
        Otra más, cómo levantás el tema de la droga cuando vivís en el país que es el mayor consumidor de droga del mundo ¿los jóvenes no se drogan en USA?

        Me gusta

      3. Querida BULLY, (y si, ya te aprecio a la distancia, debe ser por la hermandad entre los escribas a sueldo del gobierno).
        La ley de Goodwin se refiere justamente al uso de la comparación con el nazismo para descalificar todo aquello que no nos gusta. Básicamente da por perdida la discusión a aquel que trae a colación el nazismo como ejemplo negativo comparándolo con cualquier otra cosa. Acá está explicada: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
        En el caso del peronismo está consignado en numerosos libros de historia cuál fue la relación con fascismo y nazismo, tanto los orígenes como las razones de esos acercamientos. De todos modos conviene aclarar que no es lo mismo ser nazi en 1935 que en 1970. El nacionalsocialismo alemán fue un movimiento muy exitoso en el mundo entero, y solo al conocerse en detalle el relato de atrocidades el gran público modificó sus ideas al respecto. Es también lo que pasó con el “honorable” ejército imperial japonés.
        Mis tíos del campo solían explicar esto de hablar al cuete con una frase: “¡No le hables al chancho del cielo, sin nunca mira pa´rriba!” Ya que hablamos del chanchito de Lanata…

        Me gusta

  21. Piccola dijo:

    Tres exiliados (uno x lo menos, los otros dos estaban de paseo o ya viven en U.S.A?)
    matándose de risa por una situación preocupante y en la que murieron personas. Encima, vanagloriarse de lo esclarecidos que son. Lamentable.

    Me gusta

    1. hernan dijo:

      Piccola,

      gracias por tu “acusacion” mas que comentario. No se de donde venis, ni quien sos, ni que haces, pero dejas ver tu alma, bien clarita…la misma tecnica de los KK, pareces Anibal! no te esconderas detras de su bigote no? a proposito, preguntale con que paga la seguridad privada de la casa de Banfield donde vive con su amante o pareja (a la vuelta de la casa de Sandro)?

      si no lo adivinaste todacvia, no es tan dificil: con la plata de tus impuestos!

      A proposito, aqui arriba nomas aclare mi comentario sobre la risa sobre el tratamiento de la noticia y no sobre le hecho en si.

      Tambien dije que estan a un pasito de ser igualitos a los nazis…no hace falta ser esclarecido, sino agarrar los libros de historia. No los sponsoreados por el Bicentenario, claro esta!

      Feliz Primavera otra vez!

      y sabes que? el legado que ustedes dejan es del “odio”. eso se leera en los libros de historia, no lo dudes.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        hernan: Si vos estás en Nueva York, yo soy un habitante de Mercurio. Sos un chicanero mas de la derecha desprestigiada. Mejor pone en blanco tu situación, se sincero, estás en La Cañitas trabajando para De Narváez.

        Me gusta

      2. hernan dijo:

        Carlos…

        me hiciste reir, al final! como dicen en radio, si queres quedate en linea privada y te paso mi (212) para que compruebes que estoy en NY.

        Aunque no como vidrio, seguro le pasas mi telefono a la “patota” sucursal NY (patota Timerman era consul aca) y me mandan los progres-fachos KK me mandan las “AAA y las metras” (che, hablando de patota y metras, me contaron que en los festejos del bicentenario pasaron imagenes de la revuelta de 2001 y como el peronismo bonaerense lo volteo, pero nada de Ezeiza del ’73 recibiendo al Gral a puro tiro entre los imberbes y los fachos del mismo partido -eso no es parte de la historia de 200?).

        Las Canitas no es para “progres” tambien? Esa zona para mi es “palermo viejo” en mi epoca -mas derechosa quizas que lo que vos denuncias hoy…

        abrazo!

        Me gusta

      3. Carolina dijo:

        Hernan,

        Tu aclaración de que la risa te la causó el tratamiento de la noticia sobre Ecuador no quita que tu cometario haya sido lamentable. Me dio la impresión en tu primer post que planteabas un diálogo que podía ser interesante pero después entraste en un derrape de descalificaciones, acusaciones y generalidades sin mucho sentido. Me tenés confundida.

        Me gusta

  22. Piccola dijo:

    HERNAN: Con los conocimientos que te da tu carrera y título de abogado cuestionás los dichos de Rey. Bueno, como licenciada en periodismo te puedo afirmar que el Sr. Sietecase es, sin ninguna duda, un periodista con criterio y expresa opinión independiente.
    Esa autonomía, de trabajar en una radio privada, hace que pueda libremente tratar todos los temas. Dijiste que no lo escuchas en la radio. Con razón. Si lo hicieras notarías que muchas veces critica acciones de este gobierno.Creo que este último post en el blog, no es suficiente para “que te decepciones”. El tiene una línea de conducta imparcial siempre. Cuando a N. Castro le cancelaron su programa (en la misma emisora), dijo lo que sentía en su programa y en este foro. se arriesgó a quedar él tb afuera. Por ser coherente además, perdió su programa de TV. Con todo respeto, creo que lo juzgas mal sin bases sólidas en que apoyar tus dichos.
    Saludos.

    Me gusta

    1. hernan dijo:

      Piccola,

      a ver si nos entendemos. no me parece que mi formacion y mi carrera no me autorize a comentar mi parecer con lo que considero un buen periodista. Rey comenta sobre politica y se quiere, es mas dentro de mi formacion -el derecho, que el periodismo.

      COmo dije en los posts, deje de escucharlo, quiere decir que lo escuche y casi a diario por un largo tiempo. Como dije, me canso la locutora saliendo con su sonrisa y el “Diego Bossio…”. ahi empece a pensar y a dudar.

      Vos sos licenciada en periodismo y como tal universtiaria. Unos de mis profesores en la facu -y no era un gorila derechista como el progresismo vernaculo caratula rapidamente a los que piensan diferente (como tantos otros profesores que tuve en la de derecho -sin acusarlos de tal tuve a tipos como Grondona, Alberto Fernandez, Piotti, un ex jeuz de la CSJ, etc) decia que como universitarios que eramos nuestro rol era el de “dudar” permanentemente. Y eso entiendo que aplica tambien al periodismo.

      Insisto en que me desilusiona que un periodista al que yo consideraba en la vanguardia, y en mi vision, siguiendo la linea de Lanata (un tipo que nos desperto a muchos de nuestra generacion -y acosto con Hora 25! a pesar de todos los comentarios del cerdito “Barone” -a proposito, es el mismo que escribia en Clarin, no?) de golpe no solo me sale con “Diego Bossio” sino que ademas me dice sin lugar a dudas que la UNASUR paro dos golpes de estado. Y mas precisamente cuando las dos situaciones en las que UNASUR actuo son de dudosa procedencia la de Ecuador, y la de Colombia-Venezuela. Y me pregunto: Rey ha investigado con celo las bravatas de Chavez para con Colombia que pusieron a los paises (mas a Colombia) al borde de un conflicto innecesario? Ha investigado Rey las sospechadas conecciones de las FARC con el gobierno de Chavez?

      Si tu respuesta es no, pues entonces para mi Rey no es mas que un “comentarista” que tiene facha, un discurso progre, le gusta la poesia, la buena musica y le cae bien a las chicas. Y esto no significa que no respete su persona ni mucho menos porque todavia, si me “desenojo” seguro lo volvere a escuchar para cuando lee las poesias o le hace una entrevista a Caetano Veloso o el que sea.

      Y para terminar te aclaro que si me pasa esto con Rey es precisamente por ser quien es: no se si me pondria asi si esa afirmacion sobre la UNASUR la hiciera el gato Sylvestre.

      arrivederci!

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Las dos situaciones a las que Reynaldo se ha referido son la reciente crisis ecuatoriana y la anterior en Bolivia en la que rápidamente intervinieron Cristina y Bachelet. Antes de jactarte de dudar debieras informarte.

        Me gusta

  23. Mariano D. dijo:

    Sin ánimo de ofender los muertos y heridos de Ecuador, sino que todo lo contrario, en honor a ellos debo decir lo siguiente.

    Creí en un primer momento lo del golpe en Ecuador, tal como lo relataba Correa. Me pareció, que como explicaban, la excusa de un beneficio policial era demasiado pequeña como para justificar tremendo desmán. Me entristecí mucho, y supongo que “acostumbrado” a los casos de la región, este era un nuevo intento de golpe de Estado.

    Ahora bien, pasaron los días, y no se verificó nada de lo que decía Correa.

    Luego de haber escuchado al hermano de Correa, el exiliado y acusado en Brasil sin mas influencia que sus críticas, a EEUU que se despega del bolonqui, creo que todo quedó en una desafortunada intervención de Correa, en el rol de fallido negociador, arrojó un balde de nafta a una crisis en la que no debió intervenir de cerca.

    No faltó como es previsible en estos casos un idiota que arroje algo.

    En medio de un gran bolonqui improvisado se refugió en un hospital, y como era de esperar, las afueras del mismo estaban rodeadas de manifestantes. Se oyeron manifestantes intervenir en la “cadena nacional”, que ingresaron por la fuerza, pero plantearon críticas y reclamos de su vida diaria. Reclamaron respeto a los compromisos asumidos.

    Finalmente Correa, autoproclamándose secuestrado ante todos los medios del mundo, y solo por el temor de salir al hervidero, y sin intentar un rescate a lo De la Rúa (tan burlonamente tratado en nuestras pampas), ordenó directamente ametrallar a sus compatriotas.

    Para finalizar acusa de haber intentado asesinar a quienes cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, no lo hicieron.

    Esperaba sinceramente que aparezcan las pruebas de todo lo que decía. Tan grave es lo que afirmaba, tan seguro debe estar de hacer tamañas acusaciones, que la ausencia de tales pruebas muestra a las claras la falsedad de sus argumentos.

    Le presté la oreja y el corazón, le creí.
    Y hoy creo que es un infame traidor a su patria.

    Me gusta

  24. Piccola dijo:

    HERNAN: primero, gracias por contestar. Segundo, bueno te dije qué soy ,ahora quién soy. No pertenezco a este gobierno, no trabajo para el estado en ninguna de sus instituciones o medios gráficos o televisivos. Por lo tanto, mi opinión es tan objetiva como la tuya y la de todos los foristas independientes. Es tan difícil creer que entre todo lo conocido y sufrido, uno adhiera a un gobierno que llevó a cabo la mejor y más profunda política sobre derechos humanos? Podrás llamarle asistencialismo, pero cada argentino tiene hoy una asignación mensual que le permite por lo menos comer y hay planes trabajar y se construye mucha obra pública, que por años estuvo paralizada. Los “K” no son responsables, ni de los cierres, ni de las fugas hacia otros paises de las empresas que daban empleo. Al no haber trabajo privado, si no existieran las pensiones, tendrían que ser empleados públicos, estaría bien eso? seguramente, no. Mi ideología iba más hacia la izquierda de los “K” pero no hay hasta ahora nadie decidido a tomar esa posta. Por lo tanto, votare al K que se postule.
    PD: se nota que estás afuera, xque tu PC no tiene algunas letras, no x tus opiniones, veo que estás bien conectado c/ tu país, aunque no comparta alguna de tus expresiones.
    Saludos

    Me gusta

    1. adrian dijo:

      Piccola podría decirte muchas cosas de las cuales son responsables los K y que son motivo de verguenza, pero como ya lo he hecho a lo largo de tanto tiempo resulta ocioso reiterarlo. De todos modos que escribas que a la izquierda de los K no hay nada, es por lo menos y dicho con todo respeto algo insostenible. Este gobierno no tiene política de DDHH…ha reabierto las causas cerradas por las leyes de OD y PF, lo que, después del juicio a las Juntas Militares, es lo más importante que ha llevado a cabo este gobierno.

      Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Carlos,

      No te desanimes. No es para tanto. La Ley de Medios está vigente en todo su texto y solamente está suspendido el Art. 161 para Clarín que es el demandante. Los Supremos se han cuidado muy bien de aclararlo. Hay que seguir insistiendo. Ya va a llegar la Justicia. Aunque cambie el gobierno en 2011 va a ser muy difícil que logren derogar la ley y hacer otra.
      Un poco más de fe!

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Le dieron al Juez 2 años de tiempo. El art. 161 es el mas importante de la ley.

        yo tengo fe

        yo tengo fe, que todo cambiara
        que triunfara por siempre el amor
        yo tengo fe, que siempre brillara
        la luz de la esperanza
        no se apagara jamas
        yo tengo fe, yo creo en el amor
        yo tengo fe
        también mucha ilusión
        porque yo se, sera una realidad
        el mundo de justicia que ya empieza a despertar
        yo tengo fe
        porque yo creo en dios
        yo tengo fe
        sera todo mejor
        se callaran el odio y el dolor
        la gente nuevamente, hablara de su ilusión
        yo tengo fe
        los hombres cantaran
        una canción de amor universal
        yo tengo fe, sera una realidad
        el mundo de justicia que ya empieza a despertar
        yo tengo fe, que todo cambiara
        que triunfara por siempre el amor
        yo tengo fe, que siempre brillara
        la luz de la esperanza
        no se apagara jamas
        yo tengo fe, yo creo en el amor
        yo tengo fe, también mucha ilusión
        porque yo se
        sera una realidad
        el mundo de justicia
        que ya empieza a despertar.

        Palito Ortega

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Gracias Caro.

        Info ¿Quien es El juez Carbone?
        Nacido en Avellaneda el 10 de junio de 1930, Edmundo Carbone se graduó como abogado de la Facultad de Derecho de la UBA en el año 1959.

        De allí en más, se dedicó al ejercicio liberal de la profesión que alternó con otro cargo como funcionario: entre 1978 y 1980 fue vocal secretario de la Comisión Nacional de Límites Interprovinciales, durante el gobierno militar de Jorge Videla.

        La Nación-Viernes 20 de setiembre de 1996.

        Reclaman el juicio político del juez federal Edmundo Carbone

        Juicio político: el diputado Alfredo Bravo pidió el juzgamiento del juez Carbone. Hubo otras dos acciones judiciales contra la decisión de prohibir la emisión de “La última tentación de Cristo”.

        El legislador socialista fundamentó la solicitud de juzgamiento político al juez Carbone en “el mal desempeño de sus funciones” y se preguntó de inmediato: “¿Cómo puede un juez velar el cumplimiento de la Constitución Nacional, que él mismo viola cuando incurre en censura previa?” Puso énfasis en desvirtuar el argumento judicial que fundó la prohibición del film, en orden a que “el gobierno federal sostiene el culto católico, apostólico y romano. Es una razón de un sectarismo y una incongruencia muy grande. La Constitución no dice que sea la religión del Estado, sino la que sostiene el gobierno”.

        Tras calificar al magistrado de “troglodita que viene de la derecha católica, más apegado a la moralina que a la verdadera moral”, el legislador fustigó su “actitud poco ética de declararse incompetente y dejar vigente la medida de prohibición”.

        Me gusta

      3. adrian dijo:

        Coincido amiga Bully…(perdón por haberle cambiado el género). La ley de radiodifusión va a prosperar. Como dije en otro post, sería bueno que el próximo gobierno modifique la ley y que el organismo de control y adjudicación quede en manos de la oposición….

        Me gusta

      4. Carolina dijo:

        Carlos,

        Con estos antecedentes de Carbone habrá que esperar un fallo favorable a Clarin sobre el plazo de desinversión. Lo bueno, si se quiere, es que la Corte se anticipo en su fallo poniéndole un límite de tiempo a Carbone para que no demore su decisión y habilitó al Estado a pedir una reparación si lo hace. O sea que ni Clarin ni Carbone pueden especular con le paso del tiempo. Yo creo que esto lo va a terminar decidiendo la Corte. Si viste la entrevista que le hizo Victor Hugo el domingo pasado a Zaffaroni, lo que dijo fue que se estaba trabajando y consensuando en la Corte una solución razonable y creo que este fallo refleja esto. Yo quisiera que esta ley se implemente ya pero si hay que esperar, e incluso extender en algo el plazo de desinversión y de esta forma evitar que Clarin pida reparaciones millonarias que terminaremos pagando todos, para mi no sería ideal pero si aceptable. Lo mas importante es que en los hechos, la sociedad tomó conciencia que es necesario desmonopolizar y permitir mayor participación en los medios y ya no se cree todo lo que se publica. A muchos la sola discusión de la ley de medios no abrió muchísimo la cabeza. Esta es una dinámica que no se puede parar, solo demorar.

        Me gusta

  25. Mariano D. dijo:

    Lo de Lanata y el cerdito está mal, pero es parte de la guerra sucia que se plantea en los medios.
    Ayer estuvo mal también cuando llamó el perro a otro periodista.
    También esta mal llamar traidor y no se cuantas atrocidades a Strassera.
    Está mal decir que el prólogo del nunca mas ecrito por Sábato es una porquería.
    Está peor cambiarlo en las nuevas ediciones.
    Está mal llamar funcionarios de cuarta a los que hacen su trabajo sin someterse a la obediencia debida.
    Está mal llamar turros a miembros de la corte suprema si fallan de una manera.
    Está mal decir que se someten a las presiones si lo hacen.
    Está mal decir que lo hacen conforme a derecho si fallan de la otra.
    Está mal mentir como miente Barone.
    Está mal mandar a imprimir pancartas con plata publica con la leyenda “Empleado del mes” y la foto de Lanta, Nelson Castro, Tenembaum.
    Está mal defenestrar a Caparrós solo porque dice que hay otros problemas.
    Es decir, dejemos de demonizar la reacción de Lanata, parecen la iglesia cuando decía “Hay que poner la otra mejilla”.
    Si vale decir culo y caca por la tele no nos rasguemos las vestiduras cuando se lo dicen a uno del bando propio.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Mariano D,

      Coincidimos. Está todo mal. No soy partidaria de los agravios de ningún tipo aunque muy convenientemente te olvidaste de algunos que aquí te describo:
      Está mal decirle yegua a la presidenta.
      Están mal los carteles con ANDATE CONCHUDA
      Está mal interferir el helicóptero presidencial cuando CFK estaba a bordo con el mensaje “maten a la yegua”
      Está mal decir que hay que tirar a Kirchner por la ventana.
      Está mal decir que la gente quiere que los maten, la gente dice derríbenlos.
      Está mal decir que van a terminar colgados en la plaza pública como los Ceaucescu.
      Está mal decir que los periodistas que opinan a favor del gobierno son mercenarios.
      Está mal mandarle a Kirchner un sacerdote para darle la extremaunción sin que su familia lo pidiera.
      Está mal que el Presidente de la SRA diga en público que le gustaría que el gobierno de Cristina terminara antes y que Grondona sugiriera que hay una solución ya que hay un señor que se llama Cobos.
      Si coincidís conmigo en que estos agravios también están mal entonces estamos de acuerdo.

      Me gusta

      1. adrian dijo:

        Estimados Mariano y Bully…todo lo que describen está mal…estamos de acuerdo. Pero hay algo que está peor: El que gobierna tiene la máxima responsabilidad ya que es quien toma las decisiones, ergo, está peor lo del gobierno sin lugar a duda….

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Coincido en que el que gobierna tiene una responsabilidad mayor, Adrián.
        En particular y yendo a un personaje siniestro, por ejemplo como Anibal Fernandez, te comento que me importa mucho mas como el tipo miente descaradamente que sus groserías.
        A NK y CFK no se les ha escuchado decir muchas, a proposito, ellos tienen quien las diga por ellos.
        No se ensucian en este barro, no van a los mismos hospitales, ni beben de la misma agua.
        Quedate tranquilo, por eso te digo que no le demos tanta importancia a la grosería de Lanata en respuesta a la lluvia que viene del otro lado.
        Asi estan dadas las cosas, el mediocre ensucia a todos los demas, para que no se note su brutalidad. Y los demas se prenden, no les queda otra. El perfil bajo pierde, lamentablemente en politica. Aquí nadie votaría por Gandhi ni por Nelson Mandela.

        Me gusta

      3. Mariano D, yo no sé si podemos acusar al matrimonio K por pretender acumular y mantenerse en el poder, aún sin tener una ideología detrás ni una estructura política que los avale. Si bien han bloqueado con distintas artimañas cualquier intento de construir un movimiento emergente, sobre todo si viene desde la izquierda, está visto que los que estamos a la izquierda de ellos hemos tenido muy poca visión y a las organizaciones que nos deberían representar se les escapó la tortuga. Los K están haciendo política, nos guste o no, y si al ser superados nos vamos a reunir a llorar en canal trece estamos fritos.
        Acá no hay pido gancho que valga y los que el año pasado miraban el reloj apoyados en las cuerdas hoy están repartiendo cachetazos plantados en el centro del ring. Creo que construir oposición no era reunir la bolsa de gatos de la Brigada A. Tampoco levantar como bandera al cada vez más cadáver intendente municipal de Buenos Aires.
        No se me ocurre cuál sería la alternativa válida. Tal vez pedir perdón al Chacho Alvarez, hacer de Zamora un líder de masas, candidatear a Antonio Cafiero. Si lo que nos queda para elegir es entre Nito Artaza y Pino Solanas cerremos todo y vamoló.
        Quién te dice que desde la lógica capitalista impuesta en los movimientos políticos esto es lo máximo a pretender como simples votantes. Yo me niego a creerlo, aunque la propuesta del otro día de los senadores acerca de la ley de glaciares me dejó un sabor muy amargo. Algo está muy podrido y no hay que viajar hasta Dinamarca.

        Me gusta

      4. BULLY dijo:

        En los agravios también están involucradas personas con alta responsabilidad política y pertenecientes por ejemplo en el caso de Elisa Carrió a uno de los poderes del Estado, y en el caso de Macri es el Jefe de Gobierno de la Ciudad que parece que no sabe mucho de ética porque está procesado en primera y segunda instancia y ni siquiera pidió licencia.
        No me corran con estupideces tratando de disculpar a los que insultan. Todos son iguales, no es necesario insultar para probar un argumento, sea Aníbal Fernández, Macri o Carrió.
        ¿Por qué siempre le buscan una vueltita para justificar lo injustificable?

        Me gusta

      5. Mariano D. dijo:

        Fabián, por mi que los Kirchner acumulen y choreen todo lo que puedan como intendentes de Calafate. El país necesita un rumbo mas firme y no reventar como burbuja cada 10 años.
        Creo que está bien exponer nuestras ideas, esta cosa tan molesta como es la opinión pública es cada día mas importante y mas dificil de controlar. El experimento 6-7-8 engolosina a un nicho pequeño y del otro lado la gente sigue caliente por la falta de soluciones respecto de la seguridad, porque la inflación le come el bolsillo, y con la única alegría de los culos que le da Tinelli en el caño.
        En cuanto a alternativas me gustó lo que planteó anoche De Genaro, una coalicion de fuerzas verdaderamente de izquierda con acción social superadora. Esto resolvería incluso el intríngulis sobre la edad de Pino.

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        Bully:
        Es tedioso volver sobre las mismas pavadas.
        Lo que le ofrecieron al estafador, cuando estaba internado, fue la unción de los enfermos, que de ninguna manera es la extrema-unción!!!!
        Pero queda claro que si por ellos fuera, harían lo mismo de Enriquito VIII…Ellos serían los jefes de su propia “Iglesia”, bueno son una secta maléfica, de cualquier modo…

        Otro tema:
        Están tan cegados en su propia estupidez que creían que la Corta podía vulnerar una práctica inviolable…
        Ese Zanini, es a cuerda…

        Esta vez se les escapó para siempre el mafioso de Magnetto.
        No les da el tiempo.
        Lo que importa de la Ley, es ese único artículo.
        Otro no le interesa a Néstor y su banda…
        La Ley no les importa.
        Sólo les importa destruir a Clarín.

        Hoy fue un día negro con la justicia, no?
        Jaime, hasta las tarlipes…
        El “cajero” Capaccioli, idem…
        Y lo de la Corte…para una caja de Valium…por burros, porque era imposible lo que pretendían.
        La Ley de Medios, sin pauta publicitaria del Estado mafioso, no tiene sentido.
        Nadie va a poner una moneda en “detritus” como Tiempo Argentino…
        Salvo, como hacen ahora…aprietan a empresas para poner publicidad de prepo…

        Recién escucho que un juez de Santiago del Estero, acaba de suspender 16 ARTÍCULOS DE LA LEY DE MEDIOS…, incluido el 161…

        Están descarrilando mal…
        El bobo de Timerman ofendiendo a un senador chileno…
        Apablaza va a crear una caída de imagen, peor de la que tienen.
        Y Chile no se la va a hacer fácil. Ya se ha retirado de todo trato bi-lateral.
        El embajador en Argentina, se quedó en Santiago…
        Eligieron a la delincuente de Hebe, y acá está el resultado…

        No les resultará gratuito, internacionalmente, convertirse en un santuario de terroristas.
        Y encima la mujer de Apablaza, come de nuestros bolsillos, pues es nada menos que empleada de la Presidencia…

        Me hacen acordar a una anécdota que me contó mi viejo.
        No recuerdo si era sobre el río Paraná, o el Uruguay.
        Había tipos muy crueles con la naturaleza.
        Para pescar usaban dinamita…
        Al explotar, la onda expansiva los mataba, y flotaban, casi de inmediato.
        Eran tan voraces, que siempre aparecía uno que “atajaba” el cartucho encendido…
        Hablamos de tiempos en que un dorado promedio, pasaba los 20 kgrs…
        Y los surubíes, 40 kgrs, maso.

        Estos idiotas me recordaron a la voracidad del pez con la dinamita…

        Mi viejo, es un fascinante libro abierto, de vida.

        Me gusta

      7. Hay muchos periodistas mercenarios, no lo podés negar. Y las palabras de biolcati y grondona no fueron un agravio, solo una expresión de deseos, y dentro de estrictos marcos institucionales,

        Me gusta

    2. AguanteJauretche dijo:

      Estimado Mariano D casi T:
      Nadie llamó traidor a Strassera.
      Las únicas personas que podrían llamarlo traidor son la que tienen la ideología del Nostálgico de Ramoncito Camps.
      Qué sé yo, a Strassera lo podría llamar traidor Videla, Massera o Agosti, porque se les dio vuelta en el Juicio a Las Juntas Militares.
      Strassera fue un miembro judicial fiel a la dictadura que Videla, Viola, Galtieri y Bignone presidieron, por ejemplo apelando la absolución de Lidia Graiver -cuando la interrogó se negó a que le sacaran las esposas, no fuera a ser cosa que una criminal como esa lo atacara a él, Miembro del Ministerio Fiscal del Proceso de Reorganización Nacional-.
      De modo que si hay alguien que puede considerar traidor a Strassera, son los que se beneficiaron con su actuación hasta que se les dio vuelta -casualidad, en simultáneo con la vuelta de taba del poder que antes tenían- y presidió la acusación por crímenes de lesa humanidad.
      Para mucha gente, entre los que me incluyo- Strassera nunca fue un traidor.
      Simplemente fue un panqueque.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Bien Jauretche, lo llamaron impresentable, no traidor. Tenes razón.
        Fijate que por segunda vez en el día te tengo que dar la razón.
        Respecto de la actuación de Strassera en el juicio a las juntas, ya que lo mencionas, el juicio mismo, el empuje político y el trabajo de la Conadep, aprovecho para reivindicar una vez una epopeya heroica de nuestro pasado reciente.
        Si vos te quedas con que Strassera estaba vivo y respiraba, y encima era empleado publico, alla vos.
        Respecto de los detalles que mencionas, desconozco la veracidad de tus dichos.
        Tambien se dice por ahi que CFK defendio a un represor e hizo constar en actas que obligar a una mujer realizarle sexo oral no puede ser considerado violación.
        Yo tengo como referencia un libro. Vos tenes alguna ?

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Estimado:
        Yo coincidiría con Usted que llamarlo impresentable es una inexactitud.
        Fue y es un PANQUEQUE.
        En cuanto a la fundamentación acerca de lo que digo respecto a Lidia Graiver, ella misma dijo que él se negó a que le sacaran las esposas.
        Y la apelación está documentada.
        El tipo apeló la absolución de Lidia Graiver.
        Quería que se la condenara a nosécuántos años de prisión, por vínculos económicos con los montoneros.
        Y también es inexacto llamarlo “empleado público”, como si hubiera sido un simple escribiente o hasta meritorio.
        El tipo fue Fiscal y juró bajo de los Estatutos del Proceso de Reorganización Nacional, que no por la Constitución de la Nación Argentina.
        Y antes de este affaire de Papel Prensa, donde, repito, él fue protagonista representando judicialmente la política emanada por los dictadores, torturadores y asesinos, Strassera se pronunció públicamente en forma crítica sobre la política de derechos humanos de éste y el anterior gobiernos.
        Pareciera que sintió su quintita invadida, como si sólo él, un panqueque, pudiera perseguir penalmente a los asesinos de la dictadura.

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        Mariano:
        Un entusiasta fue el abogado Julio César Strassera, siempre presentado como el fiscal del juicio de 1985 a las juntas militares. Según Strassera, cuando investigó la relación de Graiver con Montoneros Lidia Papaleo no le mencionó Papel Prensa. Para Strassera “la única presión que tenía Lidia era del lado de Montoneros. Los diarios ni siquiera le insinuaron que vendiera Papel Prensa”.
        Agregó que el gobierno “para cualquier enemigo político se inventa un crimen de lesa humanidad o relación con la dictadura.
        Es deleznable”. Los medios que reprodujeron estas declaraciones no se preocuparon demasiado por precisar en qué marco Strassera mantuvo esos diálogos.
        La viuda, el padre y el hermano de David Graiver fueron condenados en 1977 a 15 años de prisión por un tribunal militar. La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto esas condenas y pasó el expediente a la justicia civil, aún bajo la dictadura.
        El propio Strassera contó que cuando llegó para el interrogatorio su interlocutora estaba esposada y él ordenó que le liberaran las manos. Sólo las manos: el fiscal pidió cinco años de prisión para Isidoro Graiver y Lidia Papaleo. El juez Fernando Zavalía los absolvió, decisión que fue apelada por Strassera, también sin éxito, porque el país ya era otro.

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Estimados Carlos y AJ, la verdad desconozco los detalles y no quiero zanatear. Veo que con las esposas no se han puesto de acuerdo pero no quiero usar este punto para refutarlo (atención, Jauretche).
        Respecto de la familia Graiver, es conocido que ellos gestionaban las finanzas de los montoneros. Creo que nadie niega este punto. O sea, no estamos hablando de empresarios modelo.
        Viendolo así, sin conocer detalles, me imagino que en cualquier república bananera, un fiscal que se encuentra frente a financistas de terroristas, si cumple con su deber, debe procesarlos. No se ustedes que esperarían.
        Creo que han comprado demasiado del discurso oficial. ESta gente no son héroes. Los montoneros no son mártires.
        Que ahora venga bien cualquier verdura para dañar a la mafia de clarin es una cosa. Que eso lave de culpas a financistas de terroristas es muy distinta. Y que encima de quien los persiguio desde una fiscalia decir que es un verdugo, bueee, muchachos, vamos, dejemos de defender lo indefendible.
        Les recuerdo si ven a esta señora como una pobre mujer que estaba lavando dinero proveniente de secuestros extorsivos y que se estaba utilizando para financiar una super banda.
        En cualquier pais serio va a la carcel sin atenuantes.

        Me gusta

      5. No macanees, no las dijo en ese marco. El caso Graiver, como muchas otras violaciones a los derechos humanos, fue parte del proceso a los comandantes en jefe. Así que las declaraciones de Strassera fueron en ese contexto. Y coinciden con las de isidoro Graiver, y con la del resto de la gente que los trató, salvo Iannover “el prestigioso testaferro”. Lidia papaleo se acordó el año pasadao del tema papel prensa.
        Vi la entrevista a Isidoro Graiver ayer, y para mi el caso esta muerto y enterrado.

        Me gusta

      6. AguanteJauretche dijo:

        Estimado:
        Sobre si compré la historia que cuenta el gobierno, justamente es la misma historia que contaba la Revista El Porteño hace 25 años (ah, El Porteño se había convertido en una cooperativa de periodistas y era dirigida por… ¡Jorge Lanata!, y contaba la historia que luego contó en el libro Argentinos II; es más, la sección The Posta Post de esa revista se considera el germen de Página 12).
        De manera que el hecho de que Usted esté clarinizado, no significa que yo esté kirchnerizado.
        Lo que yo cuento está documentado desde hace más de 25 años, y por quien hoy confiesa que lo “tienen harto con la dictadura”.
        A punto tal está Usted clarinizado, que llama delincuente a Lidia Graiver, cuando fue su esposo quien recibió dinero de los montoneros.
        ¿Hay que meter presa a la mujer de Videla por torturadora, asesina y ladrona de bebés?

        Me gusta

      7. Patricio dijo:

        … al mje 30.2.1.3

        Excepto eso de “estimados Carlos y Aguantejauretche”, coincido con todo lo expresado por vos, Mariano_D.
        Muy preciso y clarito, como para que no se entienda mal y te den vuelta la idea.
        Bien..!!

        Me gusta

      8. AguanteJauretche dijo:

        Estimado Mariano D:
        Quiero expresarle mi más profunda solidaridad.
        Debo confesar que si a mí me ocurriera lo que le ocurre a Usted, esta noche tendría asegurado el insomnio, haciéndome dudar de lo que pienso y de por qué lo pienso.
        Que el Nostálgico de Ramoncito Camps coincida con la visión que Usted tiene en la discusión que estamos teniendo, es algo que no hace más que reforzar mi postura.
        Si quien confesara que se habría sentido orgulloso de integrar un Grupo de Tareas convirtiéndose en uno más de los Héroes De la Picana, le da la razón a Usted en este tema, no hace más que confirmar que voy por el buen camino.
        Pero no quiero hacer leña del árbol caído, Estimado.
        No me voy a solazar con Usted haciendo pitorreos, mofas, burlas, guasas, choteos y cachondeos por haber recibido semejante comentario del defensor de los Héroes De La Picana.

        Me gusta

      9. Mariano D. dijo:

        A ver, creo que se ha enrroscado el tema en varios aspectos.
        No dije nunca que Lidia Papaleo sea una delincuente.
        Estamos hablando de la investigacion de Strassera en plena dictadura.
        Que el financista de montoneros era David Graiver, creo que en eso estamos de acuerdo.
        Que automaticamente su esposa sea complice, eso no es cierto, ni lo dije.
        Que en sus relaciones con los montos y la pretension de lavar el dinero por un circuito internacional, fusionó esta plata mal habida con su patrimonio, creo que surje bastante de los testimonios.
        Si su esposa es partícipe de este patrimonio, si empieza a aparecer su firma por todas partes, si toma la posta cuando muere el marido, ya la cosa cambia, y no me parece mal que un fiscal investigue a la esposa del financista muerto, como la nueva financista de terroristas.
        Lidia Papaleo aún hoy dice haber tenido contacto con el recaudador montonero, un tal Dr. Paz. Ni Isidoro Graiver dice haber tenido tal contacto.
        Creo que la pista de que Lidia Papaleo terminó financiando montoneros era válida en su momento.
        Hoy no tiene sentido.
        Pero los que traen a colacion todo este caso para pegarle a Strassera son los kakistas.
        Pongamos las cosas como son y en el momento que fueron realizadas.
        Me parece bien que Strassera haya investigado la financiacion de montoneros en el 76 – 77 y haya ordenado la detención de Lidia Graiver si tenía elementos.
        No veo porque es deleznable o impresentable al respecto.
        Que la mujer ahora se presente como una víctima, que tenga auspicio oficial, incluso que haya sido torturada ilegalmente o forzada a vender sus activos no lava sus culpas, si las tiene, y no hace indigna la labor de Strassera.
        Si hay algo mas contra Strassera adelante, si solo se trata de este caso, bueno, gracias por mostrarse abrazados a Anibal Fernandez embarrando a todo el mundo. Los pinta de pies a cabeza.

        Me gusta

      10. AguanteJauretche dijo:

        Estimado Mariano D casi T:

        Usted dice:

        “Me parece bien que Strassera haya investigado la financiacion de montoneros en el 76 – 77 y haya ordenado la detención de Lidia Graiver si tenía elementos.”

        Bueno, si a Usted le parece bien que un tipo que juró por los Estatutos del Proceso de Reorganización Nacional, use esos estatutos o decreto-leyes no votados por el Congreso Nacional, tal como lo estipula la Constitución Nacional, sino por los estatutos surgidos de la Cámara de Asesoramiento Legislativo, o CAL, que creara Videla, un usurpador de la Constitución Nacional, juzgue a una ciudadana, bien, allá Usted.

        Strassera no actuó bajo los mandatos surgidos de la Constitución Nacional, porque obedecía órdenes de los usurpadores que habían derrocado un gobierno legítimamente elegido por el pueblo.

        Strassera era subordinado de Videla, y juró por los Estatutos del Proceso de Reorganización Nacional, usurpando Strassera también los mandatos de la Constitución Nacional.

        Ahora comprendo por qué a Usted no le preocupa que el Nóstálgico De Ramoncito Camps coincida con Usted.

        En este punto, los dos piensan igual.

        Me gusta

  26. Adrián, detrás de Lanata quedó un cúmulo de buenos periodistas formados a partir de sus medios, pero también quedó un tendal de acreedores. Garcó hasta a los almaceneros, fingió estar en quiebra, le vendió el medio al liquidador de Aerolíneas. Con una máquina de escribir en la mano te hace unos dibujos bárbaros, pero con una chequera en la mano es todavía más temible.
    Otro tema, don Pino va para presidente de un período de cuatro años (2011-2015). En el 2015 va a cumplir ochenta pirulines. No se tú, pero yo…

    Me gusta

  27. adrian dijo:

    Amigo Fabián…no le contesto lo de Pino porque, con todo respeto, su comentario no me parece serio. Si Lanata es un rocho y se lo puede probar, por mi que vaya en cana ya!!! abrazo.

    Me gusta

    1. Digo, por qué no me puede molestar que sea demasiado viejo para gobernar. Mucha gente pensó lo mismo de Carlos Saúl cuando se presentó contra NK. Por ahí a muchos le da lo mismo, a mí no. Creo que hay una edad límite, luego de la cual el intelecto declina (junto con algunas otras cosas que no interesarían tanto a nuestra discusión), y esto queda demostrado si uno se fija en la edad de los grandes maestros del ajedrez. No hablemos ya del tennis o el fútbol, sino del ajedrez, actividad puramente intelectual.
      Si, ya sé, tuvimos muchos presidentes que eran más jóvenes, y tanto tampoco pensaban, es cierto, pero yo pienso que la edad es una limitación seria.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        ¿Que me decís de Carlos Santiago Fayt (n. Salta, 1 de febrero de 1918) es un abogado, profesor y juez argentino. Desde la restauración de la democracia en 1983? Tiene 92 años.

        Me gusta

      2. ¿Y nunca pensaste que debía estar jubilado hace rato? ¿Nunca?
        Cuando el dr. Matera decidió dejar de operar yo era muy joven, y recuerdo que lo primero que pensé: “A cuántos habrás cambiado de barrio hasta darte cuenta de que había llegado la hora de la jubilación”. Pasaron muchos años, pero sigo pensando más o menos lo mismo, tal vez sin la irrespetuosidad que los jóvenes ostantan contra los viejos, pero teniendo cabal conciencia de las limitaciones que la edad impone.
        Lo pienso del último Perón, de Castro, del Ayatollah Khomeini, como también lo pienso de Pino Solanas.
        Hubo gente que llegó a una edad muy avanzada con una enorme lucidez, como Alicia Moreau de Justo o Jorge Luis Borges, de los que recuerdo así, a las apuradas, pero no es lo mismo responder a un reportaje que ser presidente de una república. Y menos de una como la nuestra, que siempre parece el Titanic el día del iceberg.

        Me gusta

      3. BULLY dijo:

        Carlos y Fabián,

        Che! se están metiendo con los gerontes y ya me están afectando!! Ja!Ja! Yo que soy una sexagenaria (61) les digo lo que honestamente pienso. La juventud no es eterna y todo ser humano camina inexorablemente a la vejez. El intelecto se puede mantener “joven” casi hasta la muerte, salvo que te enfermes. Lo que no aguanta es la máquina. El que diga que a los 70 tiene la misma energía que a los 40 miente. Ya lo dijo el filósofo pequebu Rolando Hanglin “si te levantás a la mañana y no te duele nada, o estás muerto o tenés menos de 40”.
        El cargo de Presidente de la República tiene exigencias supremas y por lo tanto una persona mayor ya no está en condiciones de responder a esas exigencias.
        Cariños a ambos.

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Con todo respeto Fabián, y dandote parte de la razón, con la escasez de criteriosos, razonables, honestos, no transeros, patriotas y valientes, no vamos a eliminar a uno solo porque esté avanzado en años.
        Si así fuera Curuchet no tendría que haber participado de los juegos olímpicos.
        Y volviendo al tema de la presidencia (ya sé, me dirás que no es lo mismo) el mismísimo Pepe Mujica anda por la misma edad que Pino.
        Y además, no será que a esa altura del partido podría llegar a interesarles mas su legado que su bolsillo ?
        No sé, yo por juventud, no le doy carta blanca a nadie.
        No me limitaría por un tema, que dicho sea de paso, se viene repitiendo en determinados foros K. Parece que no le encontraron otra mancha ?

        Me gusta

      5. Mariano D, contame dónde, así no doy la vuelta del perro. Desde hace un tiempo solo opino en tres blogs. Este, principalmente, “No te vayas estúpida” (satírico K) y “Mundo perverso”, (pinosolanista. De Diego F.), y por supuesto en los foros de siempre.
        Lo de encontrar o no algo malo en pino no me hace falta, porque hay muchos que no tienen nada malo y no por eso les pongo mi voto. Yo voté a Alfonsín en el 83, pero no votaría al hijo, aunque no le veo nada de malo. Ya conté varias veces que no voté nunca al peronismo ni tampoco lo haría, porque son peronistas, que es la explicación más fina y delicada que se me ocurre. Ya sé que es un prejuicio, pero prejuicios tenemos todos, así que no me vengan a correr con la vaina…

        Me gusta

  28. adrian dijo:

    Agrego Fabián para vos y para Carlos…este ispa nunca fue tan fácil de gobernar como ahora: lo único que nos puede pasar con toda seguridad es que vamos a seguir creciendo a un ritmo cada vez más acelerado. Las razones? fundamentalmente dos. El crecimiento exponencial de Brasil que potencia nuestra industria automotriz y a todas sus empresas satélites y la demanda asiática en el rubro agroalimentario con precios internacionales cada vez más favorables. El desafío y no voy a descubrir la pólvora, es convertir el crecimiento en desarrollo, que no es otra cosa, que la riqueza se distribuya en primer lugar hacia los sectores más vulnerables, hacia los sectores que no pueden esperar, hacia los sectores con los que este país tiene una deuda histórica impaga. Las heridas lacerantes y humillantes son las que primero hay que curar y te aseguro que el país acompañaría si fuera un compromiso prioritario y hasta si hiciera falta plesbicitario. Creo que cuando te comenzás a curar las heridas más graves el resto del cuerpo acompaña. Repito, creo que este país se puede gobernar sin mayores presiones y que nunca hubo un momento como este para encauzarlo…todas las presiones que existen hoy son autoimpuestas y originadas en tremendos errores políticos de los cuales no hay retorno, menos ahora que son fervientes interlocutores de Laclau….

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Compañero Adrián:
      Antes de nada, déjeme decirle que sus esporádicas intervenciones se extrañan, entre tantos lectores y televidentes acríticos de Clarín, La Nación y Todo Negativo, por un lado, y los Retenciones-0-Boys y el Nostálgico De Ramoncito Camps.
      Dicho esto, déjeme observarle que unos coments atrás Usted mismo se contradecía con lo que dice ahora.
      Para que este país sea fácil de gobernar, debería existir una justicia para todos.
      Sin embargo, aquí hay una justicia implacable a la hora de condenar a los ciudadanos de a pie -no importa si son chorros o no, mientras no tengan guita ni palancas políticas- y otra muy diferente para los grupos económicos oligopólicos, o sus accionistas.
      Recuerdo hace unos años cuando agarraron a una Blaquier con un kg de cocaína, que Bernie Neustadt -que El Diablo lo tenga en su fogatita- salió a decir que cómo iba a ser traficante con toda la guita que tenía, ignorando que la ley también incluye a quienes dan o facilitan droga, y que para que sea para consumo personal debe tener una cantidad mínima pero nunca 1 kg.
      La cuestión es que la mina pasó sólo una noche en cana, le dieron una palmadita, se internó en un spa que trataba adicciones, y listo, porque esta “enferma” -los ricos que se endrogan, “están enfermos”, los pobres que lo hacen, son criminales porque delinquen para comprar droga-.
      En la actualidad, podemos ver cómo un trámite que en todos los casos llevó como máximo 1 ó 2 años, lleva 8 años sin resolverse. A los pibes adoptados fraudulentamente -que la adopción fue fraudulenta está comprobado por la justicia, algo que los TNmbaums y los Lanatas omiten descaradamente- por La Noble Ernestina aún no les han podido hacer el examen de ADN.
      Siempre hay una excusa y un nuevo subterfugio.
      Con la Ley de Medios pasa lo mismo.
      Con las cautelares los jueces se toman un tiempo infinito para resolver, como lo ha hecho este juez que suspendió la vigencia del art que obliga a los grupos oligopólicos de medios a desinvertir.
      Ese art es muy similar a uno por el cual Microsoft se vio obligada a desinvertir en el plazo de una año.
      En USA se cumplió. Ningún juez avaló las maniobras evasivas de Bill Gates.
      Pero seguramente en Yanquilandia “no hay seguridad jurídica”, ni tampoco “clima abierto a las inversiones”, ni mucho menos jueces tan celosos de la constitución como hay aquí.
      En resumen, Compañero, para que un país sea fácilmente gobernable -realmente esa calificación me puede, ya que nunca goberné un país, de modo que no tengo parámetros para medirlo cabalmente-, sería menester tener una justicia para todos, para el que mató al pibe Berardi y para los dueños de Bunge & Born, que parece que evadieron $1.200 millones, que deberían tener condenas similares.

      Me gusta

  29. adrian dijo:

    Tengo dos chistes espectaculares y no se con cual empezar primero!! Ahí va uno: Dice Aníbal que Cristina y Néstor fueron perseguidos durante la dictadura…Como..????? Si escucharon bien!!! Todos saben que en el blog no le falto el respeto a nadie…juro que es una descarga ¡¡¡QUE HIJO DE PUTA ANIBAl!!…Ahí va el segundo: El gobierno va a subsidiar a los empleados de Cristobal López en el caso de Paraná Metal…Repito porque es muy fuerte: El gobierno del Matrimonio dándole subsidios a Cristóbal López…¡¡¡QUE BUEN CHISTE!!!

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Reitero:hernan: Si vos estás en Nueva York, yo soy un habitante de Marte. Sos un chicanero mas de la derecha desprestigiada. Mejor pone en blanco tu situación, se honesto, estás en Las Cañitas o en “palermo viejo”, como mas te guste, trabajando para De Narváez.

      Me gusta

    2. BULLY dijo:

      Adrián,

      ¿Ves lo que te pasa? No decís que hay que proteger a los más débiles? El gobierno llegó a un acuerdo con la UOM, el gobierno de Santa Fe y los trabajadores para que 350 trabajadores vuelvan al trabajo. Son 900 los que quedaron en la calle por lo tanto se van a ir turnando las suspensiones para que todos puedan trabajar. A los que no trabajen les dio un subsidio de 2000 pesos por mes y los puso en planes de capacitación para reubicarlos en otras empresas.
      ¿Qué pretendías? Que porque la empresa era de Cristóbal López los dejaran a todos en la calle?
      Fijate que el gobierno de Santa Fé (no kirchnerista) participó de las negociaciones y del acuerdo.
      En lugar de festejar que 350 familias siguen teniendo su ingreso mensual criticás por el subsidio. Un poco de realismo pls.

      Me gusta

      1. adrian dijo:

        Ay amiga Bully… no sea tan ingenua, sin entrar a analizar las razones por la que PM llegó a esta situación y que se desataron durante el autoconflicto agrario, le adelanto que el acuerdo tiene menos futuro que el matrimonio en el terreno político…los parches son simplemente eso, salidas de oportunidad para evitar el escalamiento del conflicto…para comprobarlo nos hace falta un poquito de tiempo…hasta entonces

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Bully, vale la explicación, ahora, el pesimismo y el optimismo no son buenas herramientas para el análisis, suelen llevarnos a la frustración por impresionismo, abrazo

        Me gusta

  30. Piccola dijo:

    MARIANO D: (32.1.2) Hola. una pregunta x que vivo lejos de Bs. As y no veo mucha Tv. En mi provincia no se advierte aún movimiento electorlista alrededor de Pino. Tenés información acerca de quiénes lo acompañarán, su plataforma? Creo que no falta tanto p/las elecciones, y él, si bien es un hombre muy preprado y tiene experiencia como legislador, no sé si ha decidido ya su candidatura y cuenta con un equipo definitivo. Excepto Alfonsín y el Vice que ya estuvieron x el interior presentando su programa y estrechando contactos, veo medio quedados a los del Frente Amplio o como se vaya a llamar. En mi opinión y reconociendo que hay muchos ancianos lúcidos en n/ país y el mundo, creo que FABIAN no está equivocado cuando dice que Solanas estará algo mayor para el tramo 2011/2015.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Hola Piccola. En realidad no llego a entender por qué no me puede molestar la avanzada edad de Solanas. Mi hermana y mi vieja votaron a Alika Alikate “porque era lindo”, “porque era simpático bailando en Tinelli”, y tengo entendido que no fueron las únicas. Yo no voté por los K y tampoco los voy a votar el año que viene, y lo digo en una y otra ocasión. ¿Por qué está mal que diga que no votaría a Pino porque está muy mayor? Por mí que se presenten Nemen, Antonio Cafiero, y la momia. Yo pienso que son muy viejos, a lo mejor a los demás les encanta la idea.
      Saludos.

      Me gusta

  31. Mariano D. dijo:

    desconozco, la verdad, Piccola. No soy un fanatico ni conozco sus detalles. Con respecto a la plataforma viene siendo muy coherente con su discurso que basicamente es obtener los recursos de la minería y del mundo financiero. Esto indirectamente apoyaría la producción, en un pais que hasta ahora el que labura es un nabo.
    Con eso me alcanza, y si esta viejo y tiene que delegar, bienvenido sea.
    Apoyaré a quienes deleguen en tipos técnicos preparados y no en lacra política.
    Me gusto el arabe de ayer de la direccion de transito de la ciudad. Por fin dieron la direccion a un tipo que sabe y no a un justificador de miserias.
    PD: Creo que vi los mismos canales que vos.

    Me gusta

  32. Mariano D. dijo:

    Estan mal, Bully, de acuerdo.
    Pero la mitad de lo que decís, es de cancha de futbol, no podes darle importancia a cualquier cosa que escuchas por ahi. Estoy hablando de referentes publicos rebajar la calidad de la discusión.

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Mariano,
      ¿Me tomás por tonta? “No podés darle importancia a cualquier cosa que escuchás por ahí”
      Las cosas que escuché por ahí salieron de la boca de la diputada Carrió, dirigente de un espacio opositor importante, miembro de uno de los tres poderes del Estado. Con tanta responsabilidad política y pública hacia los ciudadanos como los administradores (Poder Ejecutivo) y del Jefe de Gobierno de la Ciudad, cabeza del PRO y aspirante a ser el próximo presidente. Por lo tanto tiene responsabilidad política y pública. Otro el Sr. Biocatti, Presidente de SRA, uno de los grupos de poder más importantes de la Argentina que no sólo habló en el programa de Grondona sino que se despachó sin asco en el discurso de este año.
      Tus lentes evidentemente son bifocales y tendrías que ir al oculista porque o la corta o la larga distancia te están fallando.
      ¿Tanto les cuesta aceptar la realidad?

      Me gusta

  33. AguanteJauretche dijo:

    Adrián:
    Que Usted, con su pasado en el gremio, defienda a Lanata me resulta contradictorio.
    Usted lo defiende por los medios que creó, por sus diplomas, pero si nos circunscribimos a los últimos 2 años, se ve la fotografía de un tipo que quiere ser Bob Woodward y termina siendo un Neustadt que putea.
    1) En el 2005 se declaró en quiebra -recuerdo la nota de Clarín informándolo, reproduciendo el edicto que mandó a publicar el juez del caso-, dejando a muchos acreedores colgados de la rama.
    2) En el 2008 fundó un diario con capital propio proveniente de la venta de una casa en Punta del Este, según él mismo confesara hace poco (¿cómo, no era que estaba quebrado?, ¿acaso cometió estafa procesal escondiendo bienes?)
    3) Nunca estuvo claro quiénes eran los que financiaban Crítica de Cristina. Blanqueó a Marcelo Figueiras del Laboratorio Richmond y nombró CEO al ex juez Cavallo, casualmente hoy defensor de la Noble Ernestina.
    4) Desde el inicio, la página web del diario contó con una profusa publicidad de Air Pampas, una aerolínea propiedad de Antonio Mata, al que Lanata negó como dueño real del diario manifestando que era “un fuerte avisador, nada más”.
    5) La salida del diario coincidió con el conflicto por la res 125. El diario tomó abierto partido por tipos como Luciano Miguens, Biolcatti, Llambías y tantos otros presentándolos como Nuevos Próceres de Una Casi Nueva Junta de Gobierno.
    6) Se mostró solidariamente comprensivo con cada exabrupto de Elisa Carrió, como cuando dijo que lo mejor para el país era que Cristina enviudara.
    7) La política editorial del diario se basó en la búsqueda frenética de que una nota de Crítica de Cristina hiciera renunciar a algún ministro, transformándose en una suerte del New York Post, el diario ultraderechista del ultraderechista Murdoch.
    8) Tomó como fuentes al diario Miami Herald, y hasta publicó en tapa el pronóstico de Lehman Brothers que decía que Argentina en cualquier momento entraba en default.
    A los 15 días de publicada esa tapa, los pobres usureros de Lehman Brothers quebraron.
    9) Mientras el “fuerte avisador del diario” Antonio Mata seguía poniendo guita, la línea editorial lo acompañó criticando la política aerocomercial del gobierno y hasta oponiéndose a la estatización de Aerolíneas (cualquier similitud con la forma de presionar del Grupo Clarín para lograr objetivos económicos, NO es una mera coincidencia).
    10) Cuando el diario era un proyecto, indujo a periodistas con laburo seguro para l1) Al final, después de sólo un año, blanqueó a Antonio Mata como dueño del diario, y desvinculándose dejó a sus empleados en manos de un vaciador de empresas serial. La promesa de 2 años de estabilidad se le fueron al chiquero donde tiene a su chanchito Barone.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      HOla Fabiánnnn… sos malo, me estas peleando a mi viejo querido!!!!… yo lo quiero y aca estoy, es verdad que estoy con mucho trabajo y no tengo tiempo de escribir, pero cuando puedo los leooo…. al viejo Carlos, lo quiero, es vverdad, se llama como mi papá, me eseña muchas cosas igual que Eduardo, y a vos te nombré hermano mayorrrrr….. Picola es una dulce y tambien lo quiere…. vos sos muyyyy maloooooo pero yo te estimo igual jajajjaja…..
      Estoy con muchisimo trabajo y hay dias que mi cuerpo con los años no me banca!!! asi que no tengo tiempo para sentarme mucho rato a escibir, pero ya me organizaré y volveré y seré millones….. mmmm me suena conocida esa fraseeee… jajjajaj.. con todo humorrr que nadie lo tome mallll-… besotes a todos

      Me gusta

      1. Hola Jackeline querida. Todo está muy calmo por aquí, pero creo que lo mejor que le dijeron a tu viejito Carlos vino de mí cuando lo punzé con que nadie lo quería.
        Creeme que tiene el cuero muy duro, una broma no le va a hacer mella.
        Mandame un mail con tu nombre que te agrego en el face. Un beso campeona de la vida.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        El Negro Massa, este es un blog, donde se discuten ideas y de vez en cuando con algunas personas que tienen un buen sentido humanitario hacemos lindas amistades, desde hace mucho que es asi, vos sos nuevo creo….. sino conocerías nuestros códigos como comentaristas. Gracias por la buena onda!

        Me gusta

      3. ¿Con ese nick? Olvidate. Si te hubieras puesto “el rubio que a nadie da masa” puede ser, pero negro, y encima peligroso… “Yo hago pop. Pop para divertirse.” 🙂

        Me gusta

      4. Ay Mariano. Algunos tenemos un sentido del humor, otros tienen otro, y otos no tienen ninguno.
        El hombre estaba ironizando y yo también. Sos mi malinterpretador de mensajes preferido…

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Es que a Mariano T le cuesta ironizar o sonreír con quien esta disputando, le cuesta volver atrás del gesto adusto del hombre serio que discute seriamente, a ver Mariano, una sonrisita!

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Hola Jackeline, no podía dejar de estar, si que se te extraña, Carlos sigue parco como siempre, como enojado viste, fabían deja jirones en su afán por comunicarse con todos y yo disfruto con todo ellos y cada tanto me siento empujado a poner el dedo en algún cabito que quedó suelto, faltabas vos para amalgamar al todos! un beso

        Me gusta

  34. Piccola dijo:

    Hola a todos.FABIAN: te faltó leer un “no está equivocado..” en mi comentario de ayer (35) en el cual coincido c/vos sobre la edad madura de Pino.
    Inexacto lo que sólo Jackeline lo quiere a Carlos. También yo lo quiero y lo respeto, como a ti.
    En mi provincia no se puede ver 678 a la hora de emisión, por el canal estatal. En cuanto termina, como por arte de magia desaparecen las interferencias. Es absurdo pensar que son auto-provocadas , porque de verdad es imposible acceder al programa. Cuál sería entonces el propósito de preparar las notas, llevar invitados, etc. y no poder difundirlo? Me parece un problema muy serio.
    saludos.

    Me gusta

      1. Piccola dijo:

        CARLOS: Mil gracias, hoy mismo entraré al sitio que me indicaste. Que Fabián vea que tb me tenés en cuenta, ja ja. Saludos a tu esposa, que me aclaró las dudas que tenía sobre las diversas patologías que nos pueden atacar.
        Hasta mañana

        Me gusta

      2. Todos te tenemos en cuenta, no te acomplejes.
        Este blog es medio caótico porque los mensajes no siguen un hilo, sino que van a parar a cualquier lado, entonces cuando trabajo lejos de la compu llego y miro los últimos. Encontrar el hilo me resulta complicado y muy tedioso (ya conté que no leo todo, todo, porque no me alcanzaría el día), por eso a veces parece que uno no diera bola, pero no es así.
        Un abrazo, y a Carlos lo conozco y aprecio desde el blog de Barone por lo menos, quién sabe si nos hemos cruzado en otros foros. Todo puede ser.

        Me gusta

  35. Piccola dijo:

    MARIANO D: (30.1.1.1) GANDHI, el más grande líder pacifista de la India, llevó a cabo una revolución, caminando, hablando con la gente y haciendo largos ayunos. Su imagen fue ampliamente registrada por cámaras fotográficas y de cine. Hay cientos de libros escritos sobre su lucha. MANDELA fue en su juventud el revolucionario más famoso de Sudáfrica, encarcelado durante 27 años. Al liberarlo, llegó a ser el primer presidente de raza negra, elegido x el voto popular. Tiene un premio Nóbel. Con todo respeto, ambos son ejemplares, pero no me parecen de “bajo perfil”.
    Cordiales saludos.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Creo que sabes a lo que me refiero.
      Son tipos que no aparecerían agrediendo verbalmente a los demás.
      Son tipos que no permitirían que se haga una campaña con fondos de dudosa procedencia.
      Mucho menos con fondos públicos.
      Son tipos que no permitirían que se entregue algo a cambio de un voto.
      Son tipos que no transarían, y que no actuarían sino en forma honesta.
      En fin, son tipos que acá, no serían apoyados políticamente, y que no obtendrían muchos votos.

      Me gusta

  36. BULLY dijo:

    Adrián,

    ¿Sabés que es lo que hizo empezar a analizar a los K y tener otra mirada sobre ellos?
    Primero sus enemigos y segundo la gente que “simpatiza” aún con algunas críticas con sus políticas. Hay mucha gente muy valiosa, gente con pensamiento crítico, gente a la que admiro intelectualmente y te nombro unos pocos: Osvaldo Bayer, Alejandro Dolina, José Pablo Feinmann, la mujer de Oesterheld, Forster, Galeano, Mempo, Horacio González, Juan Gelman, Estela Carlotto, Galasso y muchos más. ¿Tanta gente valiosa puede estar equivocada?

    Me gusta

    1. adrian dijo:

      Bully te recomiendo lo mismo que vos me recomendaste a mi….leé con detenimiento mis respuestas en el blog. Respecto del Pino de “la hora de los hornos” no hagas extrapolaciones porque aquello se dio en un contexto bien diferente y fue uno de los aportes más importantes que la cultura de nuestro país le hizo a la política en el siglo pasado.Insisto, mas allá de mis discrepancias con Pino que no son las que vos mencionás en el blog, Néstor Kirchner es políticamente un energúmeno al lado de Pino…no vayas a pensar que es una descalificación gratuita porque te expresé claramente desde donde y porqué lo digo…La construcción del poder desde métodos despreciables y donde el fin SIEMPRE justifica los medios ha marcado los estilos políticos en nuestro país y Néstor ocupa allí, un lugar de privilegio..
      Respecto de si tanta gente valiosa puede estar equivocada..creo que si y no le veo nada de malo ni nada que la descalifique. Para vos es importante que las cosas se hagan a como de lugar, PARA MI NO. Muchos de los intelectuales que mencionás apoyan desde la lógica que “todo el enemigo” que existe es de derecha y si bien reconozco que es uno de los méritos que este gobierno logró instalar, creo también que es evidentemente falso como quedará demostrado más temprano que tarde. Mucho de estos intelectuales hacen la “gran Aníbal” se cuidan prolijamente de no hablar de lo que no les conviene y elijen con quien debatir. Es obvio que si delante tuyo instalás como enemigo a la Ultraderecha no podés tener menos que razón siempre…”Esto es menos malo que Kirchner” dicen a coro en los programas oficialistas… y si…chocolate por la noticia…( Ah!! y encima hay un montón de boludos que se ríen y aplauden como si hubiera algo que lo justifique: Son patéticos, son lo mismo que critican) mientras tanto seguimos amontonando pobres y haciendo negocios con los amigos… pero eso si, de eso no hablan los intelectuales…no te parece Bully…?

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Adrián,

        Sería muy largo explicar cada una de nuestras opiniones, cuando me referí al Pino de la Hora de los Hornos quise decir que prefería a un Pino más comprometido con sus ideas que con sus afanes electorales.
        Seguramente Néstor Kirchner no le llega ni a la altura de los zapatos a Pino tanto política como intelectualmente. También si hubieras leído atentamente mis comentarios habrías notado que jamás alabé la personalidad ni de Néstor ni de Cristina, lo único que hice fue destacar decisiones que tomó, principalmente Cristina, que estábamos esperando hace mucho y destaqué que finalmente se hubiesen tomado esas decisiones. Si el fin justifica los medios, mientras los medios no sean ilícitos, por supuesto que el fin lo justifica (por ejemplo sacarle un elemento de oposición al Grupete A tomando la idea de la AUH de la CTA).
        ¿Sabés que creo que le pasó a Pino? Después de su inesperado crecimiento en la elección del 28J y la derrota de Kirchner en PBA, él como todos (menos los K) creyeron que el kirchnerismo había muerto y comenzaron a tomar distancia para no quedar pegados, fue en esa época cuando se hizo famoso por ES UN ESCANDALO!!!. Se equivocó, ni el kirchnerismo estaba muerto ni él tenía asegurado nada. Una actitud muy mezquina hacer leña del árbol caído.
        En cuanto a los intelectuales, todos los que te nombré apoyan este modelo desde una posición crítica (bueh! no todos tal vez Forster es menos imparcial) y la mayoría de ellos han sido militantes en las épocas duras así que conocen muy bien los bueyes con que aran, no pueden estar tan confundidos.
        Hace unos meses hubo un debate en TN entre Beatriz Sarlo y Horacio González donde se sacaron chispas y a mi juicio ganó González, pero eso es lo de menos. Sarlo fue invitada a 6-7-8 para debatir con Forster y declinó amablemente por escrito la invitación. ¿Quién es que no quiere debatir posiciones?
        Está bueno que podamos discutir estas cosas, seguramente nos abrirá la mente a ambos.
        Suerte con tu reunión con Cecilia Argumedo, es una mujer valiosa y no tiene el super ego de Pino.

        Me gusta

      2. adrian dijo:

        Amiga Bully…no sea tan puntillosa, no le pida a a quien viene desde atras en la búsqueda de un posicionamiento político que no intente algunas piruetas conceptuales, sobretodo dirigidas a ese sector de Clase Media tan panqueque que siempre hace falta para “engordar el ganado”. Algo de esto hizo el Pepe en Uruguay siendo que tenía la ventaja de que el FA ya venía gobernando. Pero de ahí al doble discurso y a la creación de un “nuevo relato” permanente que nos propone este gobierno hay una distancia considerable. No veo desde los sectores autotitulados progresistas que bancan al gobierno la misma rigurosidad que tenían en los 90 para condenar las mismas prácticas políticas que seguramente, Ud y yo, acordaríamos rápidamente que existen hoy. Me parece que el compromiso sigue intacto…solo que a veces, hay que endulzarle los oidos a la gilada. Si Pino no llega, no importa. Si logramos instalar en un sector importante de nuestra sociedad los pilares conceptuales de la década 46/55, si se logra oxigenar el campo sindical y si se trabaja para erradicar los viejos vicios de la derecha peronista hoy aliada al gobierno, otro gallo podría cantar. Que soy un ingenuo..? y bueno así vamos quedando según pasan los años….. Mire amiga Bully a mi y a mucha gente no nos molesta la AUH…más aún, tengo la suerta que quien le diera forma sea un amigo, nos molesta, le reitero, el doble discurso en algunos casos y el “invento” de un “nuevo relato” en otros. Hace falta tanta hipocresía..? Hacía falta el intento de apropiación..? No se tiene la generosidad de decir “este viejo anhelo surgido de….etc., etc. NO, no solo no se tiene la generosidad sino tampoco la inteligencia, para darse cuenta que esto suma más de lo que resta y las pruebas están a la vista. Esta gente que acomoda el discurso y las acciones a como de lugar y a cualquier precio, es la gente que queremos que nos siga gobernando..? Y no nos comamos la sarasa de que desfinanciamos al estado y toda esa porquería discursiva porque es mentira: en este país hay plata para todo, menos para atender a quienes están bajo el agua…hay que hacer algo y pronto porque los tiempos de los políticos y de ciertos sectores acomodados no son los de la gente de a pie, antes de que esta situación les parezca su condición natural. He tenido la suerte de viajar mucho por Latinoamérica y este fenómeno ha hecho estragos en los sectores más postergados. Mire yo por suerte a esta altura creo que tengo el camino de mi vida un tanto despejado, pero no vivo fuera del paisaje y es eso lo que no me deja acostumbrarme a la comodidad…
        Con todo respeto Bully…Pino puede haber acentuado las críticas después del 28J, algo que es natural en el marco de un posicionamiento político, pero no es cierto que no viniera criticando fuertemente al gobierno y las pruebas abundan…La mayor visibilidad como consecuencia de su crecimiento político hizo que sus críticas fueran también más visibles…Que Pino aprovecha TN, La Nación, América, etc, etc., es cierto…que querés que diga? A NO YO….ARGENTINO, vamos Bully nadie es tan tonto, pero de ahí a suscribir lo que publica 6,7,rocho de que es un traidor no sólo es una bajeza, sino que no resiste el menor análisis.
        No se si los K están más o menos muertos, sólo se que se van (y espero que no se hagan los “resentidos” y “escupan el asado”) y que vamos a tener que laburar mucho porque le han dejado el camino asfaltado a la “otra derecha”. He militado con algunos de los que mencionás y con otros hasta he compartido aulas (Forster fue compañero de filosofía y participé en seminarios de Historia Argentina dictadas por Galasso, entre otros) y creo que algunos de los que mencionás cuando en el futuro aparezcan ciertos “elementos extraños” en la superficie van a decir ” yo en realidad estaba en contra de la derecha y la oligarquía y la sarasasía etc..pero advertí que..y no se cuantas excusas más…es cuestión de esperar un poco amiga Bully…en este país casi todos terminan acomodando el discurso para que su conciencia pueda dormir la siesta…hasta pronto

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Compañero Adrián:
        Usted tiene razón, en eso de las ambigüedades de Pinolilito debidas a conquistar a la Clase Media Esclarecida.
        Y sí, aunque me duela en el alma, debo reconocer, como Pinolilito, que “si me sacan Fibertel me muero”.

        Me gusta

      4. BULLY dijo:

        Adrián,

        Ves? es en este punto donde yo me pongo más purista. Como te dije de los K nunca esperé nada y suscribo lo de los manejos políticos, el doble discurso y el relato que se trata de instalar.
        Pero si realmente queremos instalar una nueva forma de hacer política no podemos utilizar las mismas prácticas que venimos criticando. Para mí, que esperaba mucho de Pino, cruzó una línea que nunca debió haber cruzado. Si lo hizo para ganarse a la porción esquiva de la clase media, que también es esquiva para los K, los Sabattella, o cualquier otra fuerza que tenga un colorcito sonrojado, mucho peor todavía porque no importa lo que haga esa gente va a seguir votando a los Macri, los De Narváez, los Cobos, los Alfonsín, etc. Ojo no es que los K sean de izquierda sino que el tilingaje los sigue considerando montos.
        Buen fin de semana y suerte con tu proyecto. A lo mejor en el 2015 podemos votarte.

        Me gusta

      5. adrian dijo:

        Amiga Bully..ante todo gracias por responder desde lo argumental, emocional, o desde donde pueda sin caer en la descalificación burda que está empezando a reinstalarse en el blog a partir de la falta de argumentos y porque no, de convicciones de algunos posteadores. Suscribo los reparos que Eduardo le expresara días pasados a Reynaldo, ante la supuesta generalización de esta práctica en el blog y que claramente no parece ser tal, (pareciera mas bien que el anfitrión, en esa tendencia tan periodística de caer sobre los malos textos y no en aquellos que enriquecen con ideas u opiniones fundamentadas su propio blog, les da pie para que algunos, no muchos, las sigan poniendo en práctica). De no ser así, pido a REY que cada tanto nos lo haga saber…Por otra parte suscribir los textos de Eduardo no supone ningun mérito… casi siempre, aún en el disenso, la tarea resulta casi obvia…Yendo a lo nuestro le pido que no pierda de vista que es prácticamente imposible poner la otra mejilla cuando desde el otro lado se comienza el supuesto debate con la más injuriosa y grosera descalificación como es la de tratar a un adversario de TRAIDOR, mucho más si ese adversario es Pino Solanas. Yo puedo entender que les moleste que Pino enarbole las banderas que ellos no supieron ni quisieron asumir, pero hay un límite que los convierte en algo peor de aquello que critican…por eso hace mucho que no se atreven a mirarse al espejo: la imágen es patética. Tal vez pueda caberle el sayo a otro, pero nunca y en ningún caso a Pino. A mi no me decepcionan los Kirchner porque jamás me ilusionaron, lo que me da mucha pena son casos como los de Sandra Ruso: nunca más desperdiciado el talento cuando se lo pone al servicio de la obsecuencia…creo que no debo acompañar mis dichos con ningún ejemplo porque están a la vista. Esta aseveración podría caberle también a algunos integrantes de Carta Abierta que luego de haberse “comido el amague” de estos simuladores, en vez de reconocerlo, trataron de justificarlo o explicarlo tildándonos a todos de cómplices de la derecha…ellos, en el 2012, van a ser los francotiradores de la otra derecha a la que están ayudando a llegar al poder…
        No se deje llevar por los “iluminados” y si no, mire los casos emblemáticos de Hidegher o Pound. Póngale fichas a lo que crea, a lo que sienta y a su propia interpretación de los hechos y no deje que se lo “filtren” los dueños de la verdad, le reitero mi agradecimiento…hasta la próxima.

        Me gusta

      6. AguanteJauretche dijo:

        Compañero Adrián:
        Cuando Usted dice:
        ‘no le pida a a quien viene desde atras en la búsqueda de un posicionamiento político que no intente algunas piruetas conceptuales, sobretodo dirigidas a ese sector de Clase Media tan panqueque que siempre hace falta para “engordar el ganado”.’
        ¿Está queriendo significar que Solanas También Es Un Simulador?

        Y cuando Usted dice:
        “Yo puedo entender que les moleste que Pino enarbole las banderas que ellos no supieron ni quisieron asumir”
        ¿Quiere significar que Pinolilito tiene la Master Franchise De Las Ideas Progresistas, y que si no las lleva a cabo Él -El Más Grande Progresista Entre Progresistas, El PinoLula, El Evo Morales Blanco-, las banderas se convierten en Sucios Trapos Embarrados Por El Oportunismo?

        Y cuando Solanas dice:
        “Si me sacan Fibertel me muero”, ¿en cuál de los dos significantes que traigo como ejemplo podríamos encuadrarlo?

        Me parece bárbaro que Usted quiera discutir de política, sin chicanas ni descalificaciones,

        Pero ¿dónde se podría encuadrar esto que Usted dice?:
        “He militado con algunos de los que mencionás y con otros hasta he compartido aulas (Forster fue compañero de filosofía y participé en seminarios de Historia Argentina dictadas por Galasso, entre otros) y creo que algunos de los que mencionás cuando en el futuro aparezcan ciertos “elementos extraños” en la superficie van a decir ” yo en realidad estaba en contra de la derecha y la oligarquía y la sarasasía etc..pero advertí que..y no se cuantas excusas más…”

        Y cuando Usted dice:

        ‘No se deje llevar por los “iluminados”’

        ¿Esa expresión es excluyente?

        Me gusta

    2. AguanteJauretche dijo:

      Estimada Bully:

      No puedo más que sentirme decepcionado.

      Entre la gente valiosa que Usted menciona, está Gelman, está Bayer, está Dolina y hasta está el Gran Galasso.

      Pero veo, no sin desconcierto, que no me nombra.

      ¡ESA OMISIÓN ES IMPERDONABLE!

      Y le adevierto que lo he tomado como algo personal.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Bueno, me alegro por Usted, que ha conseguido un buen brebaje que le hace escribir cosas como las que está escribiendo.
        Yo, humildemente, sigo con mi grappa de orujo de uva chinche, o en su defecto el Ballantine’s de rigor.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Aguante,

        No se me enoje… solamente nombré los primeros que me vinieron a la mente. Perdón por la omisión (aunque solamente podría haber puesto Aguante ya que no sé quién es usted).

        Me gusta

      3. adrian dijo:

        Amigo aguante….tal vez sea Ud., uno de los que en el blog mejor sabe leer entrelíneas asi que ponga un poco de empeño en extraer del contexto aquello que quiero decir. Ud. entendió perfectamente lo que quise decir…ahora, si a Ud. le parece que Pino tiene una trayectoria política basada en la simulación y en la falta de compromiso, ahí está la propia vida de cada uno para responder a sus preguntas.
        Las banderas nunca se convierten en trapos sucios ni siquiera cuando las manosean los sucios oportunistas, estos cómodos políticos profesionales que como nunca tuvieron proyecto político ni militancia en las causas nacionales y populares, eligen enemigos por doquier para justificar su propia incapacidad…saben que la “otra derecha” va a entrar en el juego y dentro de un tiempo comenzarán con el discurso de siempre “no nos dejaron gobernar”….
        No hay chicana ni descalificación alguna que me pueda achacar en el post..y más aún, parte de lo que expreso ya comienza a notarse en en el despegue de algunos “intelectuales”. Lo de “iluminados” no sólo no es excluyente, sino que está en el contexto de varias ideas que venimos intercambiando con Bully.
        Pensó que me iba a olvidar de lo de Fibertel…? No amigo aguante…la verdad que me parece uno de los mejores chistes del año…

        Me gusta

      4. AguanteJauretche dijo:

        Compañero Adrián:

        La diferencia entre Usted y yo es que Usted apuesta -desde hace más años que yo, debe Usted reconocerlo- a un gobierno de personas cuanto más impolutas mejor, porque Usted cree que esos impolutos serán quienes -por su trayectoria política, pero, ¡ay!, siempre en el llano- lleven a cabo las políticas que Usted siempre consideró necesarias para este país.
        Y si en el trayecto hacia ese prístino gobierno los impolutos tienen que transar con la derecha antes de hacerlo con los supuestos simuladores -que no sólo se roban las banderas y las corrompen, sino que también las llevan a cabo-, eso sería una especie de Gaffes Del Oficio Progresista.
        Verbigracia, la desvergonzada repartija de cargos en las comisiones, ignorando el status quo del oficialismo como primera minoría, y nombrando a Grandes Centroizquierdistas como Adolfito Prat Gay Presidente de la Comisión de Finanzas o como Presidente de la Agraria al evasor serial Ricardo Buryaile -aquel que dijera que si el Senado votaba afirmativamente la Res 125 “había que cerrar el Congreso”.
        Y, si en el Trayecto Hacia Es Prístino Gobierno, a la hora de transar, no sólo en el Congreso, se transa con los enemigos de todo estado de derecho, como son los Grupos de Mierdos Oligopólicos o sus Voceros, como Mariano Grondona o los clarinetistas Ernestino El Noble TNmbaum y su ladero -que al decir de DeElía, en el 2008 tenían x mes 140.000 razones cada uno para defender al Grupo Clarín-, bueno, serán también Gaffes Del Oficio Progresista.
        Lo que llama poderosamente la atención es la pertinacia de Solanas en transar con gente de la que va a ser oposición -quisera creer que- más feroz aún que de este gobierno.
        Es decir, cuando Usted dice que este gobierno auspicia la llegada de la derecha, Solanas, al transar con la derecha, ¿la combate?
        Aún no me queda claro.
        ¿Va a ser más fácil discutir políticas de estado con Malcri, Duhalde o De Narváez que con este gobierno en la actualidad?
        ¿Es esto lo que debo leer entre líneas?
        Desásneme, Compañero.

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        43.2.3.1
        AguanteJauretche
        AJ, deberías hacerte un control “anti-dope” antes de comenzar a escribir en este blog.
        Tu estado es lamentable, casi de manera invariable…
        Puedes hablar de deshonestidad, cuando los delincuentes de tu patrones, llevan “pinchados” mas de 6 mil teléfonos en lo que va del año, sin orden judicial???
        Sólo por presión de la ex-SIDE, Telefónica y Telecom, deben aceptar semejante afrenta a la legalidad.

        Ya te dije, “clown”, debes tratarnos con seriedad.
        De lo contrario, no escribas.

        Me gusta

      6. adrian dijo:

        Amigo Aguante….veo que marchamos inexorablemente hacia una reiteración del debate que mantuviéramos en el 2008 y que después del 28 de junio corroboró lamentablemente para todos nosotros lo que muchos no querían reconocer: la funcionalidad de esta derecha con la de los “primos” de la otra derecha.
        Usted y yo, no tenemos pocas diferencias…es una lástima porque le he tomado aprecio con el paso del tiempo. Ud. apoya a este gobierno (casi acriticamente)…YO NO.
        Ni con Kirchner, Macri, Duhalde o De Narvaez va a ser fácil o difícil discutir políticas de estado, sencillamente porque ninguno de los nombrados las tiene. Ya lo hemos discutido lo suficiente y las evidencias son incontrastables: ni siquiera en el abordaje de los DDHH, tema que como es obvio y le consta contó con todo mi apoyo, existe hoy política de estado por parte de este gobierno. Políticas de Estado son la protección legal de los Recursos Naturales, la inversión en autovías y autopistas que posibiliten mayor y mejor circulación y más seguridad en las rutas del país, el relanzamiento de los ferrocarriles para posibilitar el transporte económico tanto de pasajeros como de cargas a lo largo y a lo ancho de la Argentina y, de paso, generar laburo en los cientos de pueblos del interior para que los pibes no tengan que ir a engrosar los conurbanos metropolitanos, (y abortar las increíbles iniciativas militares de Cleto ex socio de Néstor), la reformulación del presupuesto nacional para modificar gradualmente las enormes y crecientes asimetrías que existen en el país, la democratización de los sistemas de representación sobretodo gremiales para desarticular los negocios con el poder,…sigo…? Si no le parece mal le hago llegar un escrito con más de treinta propuestas que se podrían comenzar hoy porque “mañana es tarde”. Ud. sabe cual es mi posición respecto al conflicto agrario…está dispuesto a sostener sin ponerse colorado que las famosas “retenciones” son una política de estado..?, una política de estado es la creación de una Junta Nacional de Granos con representación proporcional donde se decidan las asignaciones de acuerdo a las conveniencias recíprocas y donde los excedentes tengan un claro destino hacia los sectores más vulnerables. Ud. cree que el reparto discrecional de los planes en el conurbano son una política de estado..? que los subsidios a los amigos del poder son una política de estado..?, que la concentración de la riqueza y el incremento de la desigualdad social son una política de estado..? Yo no creo que Ud. crea eso porque no trato de interpretarlo permanentemente de acuerdo a lo que le conviene a mis intereses. No me ponga en la bolsa que no estoy porque me parece un “golpe bajo” de su parte. Ah! y una cosita más… de tan impoluto tuve que irme de vacaciones tres años de este país…hasta pronto compañero..

        Me gusta

      7. AguanteJauretche dijo:

        Compañero Adrián:
        No sé Usted, pero yo no me considero inmortal.
        Yo no quiero seguir esperando que llegue el Prístino Gobierno De Los Impolutos.
        Por otra parte, el Impoluto que se decanta de sus mensajes, no lo es.
        Votó o posibilitó que Bruyaile sea Presidente de la Comisión Agraria.
        Usted me dirá: “Es la política, son gajes del oficio”.
        Y se lo puedo aceptar, pero parece que los únicos aceptados para hacer ese tipo de maniobras políticas son Los Impolutos, por su trayectoria y todo eso.
        Y los que gobiernan no lo pueden hacer, porque no tienen la Estatura Política Impoluta de los ídem.
        Yo no defiendo a los Kirchner. Yo defiendo las políticas que llevaron y llevan a cabo.
        Como no hay ninguna fuerza política en condiciones de ganar que me asegure una continuidad de estas políticas, los apoyo.
        Parafraseando a Roosevelt, DeElía dijo una frase con la que concuerdo ciento por ciento:
        “Kirchner Será Un Hijo De Puta.
        Pero Es Nuestro Hijo De Puta.”
        Recuerde aquello de las condiciones objetivas y las condiciones subjetivas, si quiere.
        Las condiciones subjetivas -las de Usted, que coincide con las de Los Impolutos- dicen que los Kirchner son todo lo que dicen que Ustedes que son, y si quiere hasta se lo reconozco.
        Las condiciones objetivas dicen que si pierden el kirchnerismo no asumen Los Impolutos, sino los Malcri, los Duhalde y los De Narváez, o en el mejor o peor de los casos el Hijo De (cosa rara estar en el ostracismo 20 años, para que luego de que tu viejo se muere, te fungas de candidato a presidente, sólo porque te parecés a él físicamente).

        Me gusta

      8. adrian dijo:

        Amigo aguante…ayer por un problema doméstico no pude enviarle la segunda parte de la respuesta y no quería dejar de hacerlo, ya que lo de las “transas” me pareció realmente desopilante…Que quienes han sido y son los mayores exponentes de la “transacción” y la “cooptación”, al extremo de instalarlas como un sello de su gestión, pretendan instalarlo en el campo opositor, es la típica actitud de no hacerse cargo de nada y es, le reitero, un argumento desopilante al filo de la chicana….En política, en casi todos los casos, la “transa” proviene de quien detenta el poder, de quien tiene la capacidad y los medios para ejecutarla. Desde que asumió Néstor se han profundizado y potenciado dos cosas indiscutibles: la matriz de corrupción y los mecanismos de transacción y cooptación del Menemato. El jefecito que no vaciló en transar con el diablo y al tercer día bajó a los infiernos para rubricar la continuidad de los contratos y operar las fusiones de sus canales, se hizo el enojado cuando lucifer no le dejó tocar el instrumento…”o socios o nada” le dijo Néstor a Magnetto y las respuestas están a la vista…
        Las políticas de estado son fácilmente reconocibles para la sociedad, aún cuando ésta no las comparta y lo único que vemos en estos políticos improvisados, casi como víctimas de una época, son medidas sueltas, espasmódicas, oportunistas y que pretenden con la ayuda de algunos intelectuales a sueldo, instalarlas como debates centrales de la sociedad argumentando que van por los grupos concentrados cuando ya nadie discute seriamente que es exactamente al revés….pero si siempre, amigo aguante me va a responder lo mismo : “nosotros los prístinos y los impolutos” y nunca me va a responder con argumentos, no se tome la molestia de contestarme, leo un sólo post suyo y listo…

        Me gusta

      1. Te faltó decir que es un zurdo sin posibilidad de retractarse y nos tapaba el agua.
        No te preocupes por el compañero que se burla del tema solo, y ese es el recuerdo de la “piedrez” de algunas personas. Cuando hicieron “Jettatore” nunca imaginaron tanto.

        Me gusta

      1. BULLY dijo:

        El Negro Massa,

        Qué buen seudónimo! Es para homenajear al Negro Massera?

        Son valiosos para mí que es lo que me importa. No tengo ganas de polemizar con chicaneros.

        Me gusta

  37. aquiles m dijo:

    43.1.1.4
    adrian:
    Si bien tu respuesta es para la dama BULLY, te pido me aclares lo que quisiste decir con:

    “No se deje llevar por los “iluminados” y si no, mire los casos emblemáticos de Hidegher o Pound.”

    Gracias.

    Me gusta

  38. Jackeline dijo:

    Para Bully comentario 43. Comparto cada palabra tuya, y me identifico de la misma manera, si mis referentes culturales opinan como yo, no estoy tan equivocada, y a medida que pasan los dias hay más gente que admiro que opinan del mismo modo. Defiendo este PRoyecto o Modelo, no los Kirschner, pero si son ellos los únicos que pueden defender este modelo, los seguiré. Hasta ahora no hay nadie que me demuestre que puede hacerlo…..
    Abrazos para todoooss!!!

    Me gusta

  39. adrian dijo:

    LAS DOS EVA….
    Hace pocos días escuché a Esther Goris en una entrevista reflexionando con sorprendente desinformación sobre algunos temas de actualidad política. La verdad me causó una extraña sensación escucharla hablar de las transformaciones que está viviendo este país y pensé… puede ser que estemos viviendo en el mismo país y lo veamos tan diferente..? No será que Esther en sus viajes al interior va desde el Aeropuerto al hotel, desde el hotel al teatro, desde el teatro a algún lujoso restaurant y… regreso a BS AS…
    A poco de andar el reportaje me comencé a quedar más tranquilo cuando observé que las transformaciones a las que se refería eran más bien las clásicas “deformaciones” a las que nos tiene acostumbrado el Peronismo…un amigo me dijo “a lo mejor está saliendo con alguien”…”son las mismas cosas que decía cuando era novia de Alberto, el actual emperador cuyano. La otra Eva, en cambio, decidió meterse en el laberinto para ver como era por dentro y desde allí, desde donde se ve lo que se cocina a diario y se le sirve a la gente huyó despavorida…hoy, casi no habla: desde adentro se ven más fácilmente las “deformaciones”, pero claro, quien ha visto como se prepara la comida enseguida pierde el apetito….Ay!! María Eva… de tanto usarte la ropa te van a dejar desnuda. (originalmente decía “te van a dejar en bolas” pero por respeto a Eva decidimos omitir la frase)

    Me gusta

  40. Carlos dijo:

    Hace unas semanas vi a un político en Tv, no sé quien le hace la estrategia , pero esa persona se merece aumento de sueldo ya.

    Porque me parece que al final descubrí la estrategia discursiva de ese diputado nacional. Y es buena, es muy buena.

    Es una estrategia que se reduce a esto: hablar y hablar sobre problemas que no están en agenda y son lejanos, y sin embargo son evidentes.

    Me explico. El fuerte de ese político fueron los glaciares, la minería, los bosques, la trata de blancas, etc.

    Estos son todos temas, con los cuales muchos habitantes de nuestro país tienen una relación intelectual, más que existencial. Los bosques, las minas, la trata de blancas, la mortalidad infantil inclusive, son antes que nada problemas que para él, le pasan a otro. Esto permite, creo, que al pensar sobre ellos el habitante promedio pueda abarcarlos con una gran generosidad mental, imaginarlos como problemas engendrados por una maldad simple y concreta, sentir compasión por aquellos que los sufren, y llegar a la conclusión de que es claro que esos problemas deben ser resueltos.

    Y esto es cierto: los glaciares, los bosques, la trata de blanca, son problemas importantes. Son problemas estructurales. Son problemas sobre los cuales deberíamos hacer algo. Son problemas, digamos, moralmente obvios. Al mismo tiempo que lejanos.

    El carácter moralmente obvio de estos problemas y su carácter ajeno, hacen que la persona que así reflexiona, pueda sobre todo, sentirse bien consigo misma luego de la reflexión. Sentirse generosa, ya que le preocupan los problemas de los otros. Sentirse inteligente, porque sabe que los problemas “de verdad” son otros. Sentirse magnánimo, pensando una política en la que no hay ganadores ni perdedores salvo algunas inhumanas “corporaciones”.

    Contra esta línea discursiva no hay réplica posible. porque esta línea sobrevuela a los problemas de agenda y pone siempre la discusión en otro lugar

    Es buena, es buena esa. El votante de ese político puede sentirse muy bien consigo mismo.

    Eso si, ese diputado nacional jamás va a resolver los problemas cotidianos de los habitantes de nuestro país, no por mal intencionado, simplemente es que hoy, está en otra.

    Me gusta

    1. ElnegroMassa dijo:

      Disculpe señor Carlos (padre de Jackeline ??), pero si se ha tomado el trabajo de analizar y evaluar el desempeño estratégico de ese señor diputado de la canción que lo entrevistan por Tv, y habiendo desenmascarado su astuta labor para hacer ver que se ocupa de todo pero que en realidad no se ocupa de nada, porqué ud, que es un ciudadano que se preocupa de las políticas sanas y de las acciones democráticas transparentes, no es más específico y NOS DA A TODOS SUS ATENTOS CONTERTULIOS EL NOMBRE Y APELLIDO Y PARTIDO al que pertenece ese miserable ??.
      De este modo, aquel votante o miles de votantes que fueron engañados no lo volverán a ser, y ud queda con la satisfacción del deber cumplido.
      Se anima, señor Carlos ??, o lo suyo es solo pintura fresca sobre un vidrio mojado ??

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Pintura Fresca:Una banda tardía para el beat, editan su primer LP en 1970.

        Sobre un vidrio mojado

        escribí su nombre sin darme cuenta
        y mis ojos quedaron igual que ese vidrio pensando en ella.

        Los cuadros no tienen colores,
        las rosas no parecen flores,
        no hay pájaros en la mañana;
        nada es igual, nada es igual, nada es igual, nada.
        Sobre un vidrio mojado escribí su nombre sin darme cuenta
        y mis ojos quedaron igual que ese vidrio pensando en ella.

        Hoy cuando desperté buscaba
        el sol que entraba en mi ventana,
        tras una nube se ocultaba;
        nada es igual, nada es igual, nada es igual, nada.
        Los cuadros no tienen colores,
        las rosas no parecen flores,
        no hay pájaros en la mañana;
        nada es igual, nada es igual, nada es igual, nada.

        Sobre un vidrio mojado escribí su nombre sin darme cuenta
        y mis ojos quedaron igual que ese vidrio pensando en ella.

        Sobre un vidrio mojado escribí su nombre …
        y mis ojos quedaron igual que ese vidrio …
        sin darme cuenta …
        pensando en ella …

        Me gusta

      2. ElnegroMassa dijo:

        Señor Carlos, con todo respeto. Qué tiene que ver el pescado con Arlequín ??
        Admiro su memoria o la disponibilidad de archivos de letras musicales de aquellas épocas, es casi virtuoso de su parte, pero no es esa la respuesta esperada. El NOMBRE Y APELLIDO de ese señor diputado de la nación entrevistado por Tv., señor Carlos. O quedará en evidencia el macanazo que se mandó.
        O … (hablando de estrategias) sigue la del tero, que consiste en gritar en un lado y poner los huevos en otro, para que no le destruyan (pateen) el nido ??

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        Usted me recuerda a un personaje de Feodor Dostoievski, se su obra

        El Gran Inquisidor

        “En el mismo momento en que se detiene el cortejo, aparece en la plaza el cardenal GRAN INQUISIDOR. Es un viejo de noventa años, alto, erguido, de una ascética delgadez. En sus ojos hundidos fulgura una llama que los años no han apagado. Ahora no luce los aparatosos ropajes de la víspera; el magnífico traje con que asistió a la cremación de los enemigos de la Iglesia ha sido reemplazado por un tosco hábito de fraile.
        Sus siniestros colaboradores y los esbirros del Santo Oficio le siguen a respetuosa distancia. El cortejo fúnebre detenido, la muchedumbre agolpada ante la catedral le inquietan, y espía desde lejos. Lo ve todo: el ataúd a los pies del desconocido, la resurrección de la muerta… Sus espesas cejas blancas se fruncen, se aviva, fatídico, el brillo de sus ojos.
        —¡Prendedle!— les ordena a sus esbirros, señalando a Cristo.
        Y es tal su poder, tal la medrosa sumisión del pueblo ante él, que la multitud se aparta, al punto, silenciosa, y los esbirros prenden a Cristo y se lo llevan. Como un solo hombre, el pueblo se inclina al paso del anciano y recibe su bendición.
        Los esbirros conducen al preso a la cárcel del Santo Oficio y le encierran en una angosta y oscura celda.
        Muere el día, y una noche de luna una noche española, cálida y olorosa a limoneros y laureles, le sucede.
        De pronto, en las tinieblas se abre la férrea puerta del calabozo y penetra el gran inquisidor en persona solo, alumbrándose con una linterna. La puerta se cierra tras él. E anciano se detiene a pocos pasos de umbral y, sin hablar palabra, con templa, durante cerca de dos minutos, al preso. Luego, avanza lenta mente, deja la linterna sobre la mesa y pregunta:
        —¿Eres Tú, en efecto?
        Pero, sin esperar la respuesta prosigue
        —No hables, calla. ¿Qué podías decirme? Demasiado lo sé. No tienes derecho a añadir ni una sola palabra a lo que ya dijiste. ¿Porqué has venido a molestarnos?… Bien sabes que tu venida es inoportuna. Mas yo te aseguro que mañana mismo”… me dirás el nombre del diputado nacional que mencionaste..

        Me gusta

      4. ElnegroMassa dijo:

        Caramba, señor Carlos. La inclusión del fragmento citado del gran Feodor lo hace Ud para lograr un remedo de equiparación de mí, con Torquemada (o similar), y de Ud. con Cristo ??!!!!
        Sólo para esquivar una respuesta simple a una pregunta directa ??.
        Ha quedado Ud. expuesto, señor Carlos.

        PostData: Feodor está entre mis autores preferidos. No se porqué, pero ciertos personajes que se mueven en las esferas del Poder de ésta Argentina, me recuerdan a otros personajes (no tan patéticos) de “El Sepulcro de los Vivos”, conjuntamente con las intrigas palaciegas de “La Casa de los Muertos”.

        Me gusta

    2. Carlos, figura en el manual Aldo Rico de los políticos de patio. La técnica es brindar respuestas sencillas que todos puedan entender a problemas irresolubles, inexistentes, o un mix de ambos.
      Con esta técnica de hablar disparates de lo que no se conoce pero con los modos del que apela al sentido común, el “inyenieri” Bumberg destruyó lo que quedaba en pie del código penal argentino, y nos metió en este caos de miles y miles de personas detenidas sin condena, comisarías atiborradas y un desastre humanitario que nos acerca a Bangladesh o Sierra Leona.
      Tal vez el problema real no sea la aparición de estos arribistas de la razón, sino el pobre bagaje de recursos o el poco interés en hacer otra cosa que una publicidad de los periodistas que los entrevistan. “El periodismo Anabella” funciona para exhibición de freaks juntados de la calle, pero es vergonzoso para tratar con un invitado que está hablando de problemas de orden nacional. De los problemas que tenemos como país, sin ir más lejos.
      Simplemente repreguntando y exigiendo precisiones estos personajes quedarían al descubierto, al cortarse la cinta del casete que llevan impreso en el cerebro.
      No puede ser el diputado Olmedo, ni el diputado De Narvaez, Chiche Duhalde, Nacha Guevara, Pinky, y siguen las firmas.
      Qué se yo, que me digan que Fort es un artista lo tomo con simpatía, pero cuando estaban Herminio, o Imbellone como diputados no me sonreía tanto. Hoy hay unos cuantos, iguales y peores…

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        fabian, recordemos a aquel genio fundador de la oratoria nacional, a aquel de quien la clase dirigente aprendió como hablar horas, horas y horas sin decir nada, pero dando la apariencia de estar hablando de algo importante. El Gran Fidel Pintos.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Disculpe Fabian pero acaba de perdeer unos cuantos puntos en el ranking con eso de que la inseguridad se debe a blumberg.
        hay algunos que no cumplen con su funcion yno es precisamente ese señor.
        a los hechos me remito

        Me gusta

      3. Mariano D, te referís al sentido que los anti K apodados cacerolas le dan al término “inseguridad”, y yo hablaba de la situación de la población carcelaria. Son dos cosas bien distintas.
        Ahora supongo que al haberse hecho lo que el inyenieri pedía… (dejémoslo ahí, no voy a abrir otro frente, y encima en off topic).
        Estoy teniendo unas discusiones formidables en dos foros distintos acerca de la dichosa inseguridad, que como sabés, es de lo que vivo (combatir la inseguridad, no escribir en los foros, ya me atajo del chicanazo), y algo que tuve que estudiar obligadamente los últimos veinticinco años. Están volando varias sillas y algún que otro diente… 🙂
        La verdad es la verdad, y contra eso no se puede competir.
        Saludos.

        Me gusta

      4. Lo de la población carcelaria es un tema de división. Los que estan (que dudo que sea por la ley Blumberg sino por el viejo código penal)deberían salir? Como estaremos cuando salgan?
        Para mi la población carcelaria debería incrementarse hasta incluir al 100% de los chorros, asesinos, secuestradores y violadores en actividad. Por supuesto que es utópico, pero sería deseable.
        La medida sencilla que más contribuiría a reducir el delito en forma muy rápida es lo que se haga para diferir las libertades anticipadas, domiciliarias, condicionales, etc con trámites, estudios psicológicos y ambientales, etc. Y que las calificaciones de buena conducta no sean para sacarse reclusos de encima por falta de lugar, que haya lugar amplio.
        La mayoría de los delitos resonantes fueron cometidos por reincidentes. Y eso es lo que más bronca da. Todas las víctimas estarían vivas si no hubieran soltado a los asesinos.

        Me gusta

      5. Mariano D. dijo:

        Fabián, como en todo orden de la vida, cuando se deja un espacio vacío siempre aparece quien lo llene. Esto puede ocurrir con su negocio, si lo descuida, o en el Estado. Blumberg tomó la posta en un tema abandonado, no fue el mas adecuado, simplemente fue el que tomó el protagonismo.
        En el tema carcelario continuó y continúa el abandono. Debieran dedicarse recursos aunque no dé redito político o sea antipatico para los terroristas amigos. No se puede culpar a Blumberg por la mala situacion de presos abandonados por el EStado.
        En particular yo estoy a favor de mantener presos a los delincuentes, y en contra de utilizar la situacion carcelaria como atenuante para reducir penas u otorgar beneficios. Juez que libera un delincuente antes de la condena es responsable de lo que ocurra. Y no es responsable por lo que le ocurra a los presos mantenidos en condiciones infrahumanas.
        A separar las cosas, y zapateros a los zapatos.

        Me gusta

      6. Echale un vistazo a esta nota de opinión del diario montonero “La Nación”.
        http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=700286

        Otras cónicas del disparate…
        http://www.26noticias.com.ar/camara-del-crimen-declaro-inconstitucional-la-ley-impulsada-por-blumberg-11240.html

        http://www.puntoprofesional.com/P/PROY/PENAL-PROYECTOS.HTM

        ¿Sabés qué pasa Mariano D? Yo no puedo redactar la ley nacional de recursos hídricos porque mi hijo se ahogó en el río y junté cien mil personas que me apoyan…
        La tele no es la realidad, es la tele, y nunca se tiene que mezclar.

        Me gusta

    3. Mariano D. dijo:

      Sr. Carlos, hoy la agenda parlamentaria pasa por el 82% movil. La clase política debe a nuestros longevos una solución superadora, máxime con la inflación vigente, luego de haber arrasado con el sistema de AFJP.
      Habrá algunos misteriosos diputados tratando de ver mas allá y plantear cosas a mas largo plazo. Ese sr. puede plantear las cosas que quiera y es legitimo que busque meter cosas tan importantes en la agenda.
      Sin embargo llegado el momento tendra que actuar segun el cargo para el que fue votado, dar sus argumentos y finalmente votar.
      No estaría a la altura de las circunstancias si tratara de boicotear la discusión y directamente bloqueara la labor parlamentaria.
      Eso lo convertiría en alguien que no cumple con la función para la que fue desginado. Si además lo hiciera en forma organizada los transformaría directamente en un banda de forajidos.
      Y eso si sería lamentable.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Señor Mariano D: Tiene usted razón, si se refiere al informe que se presentó ante la Unidad de Información Financiera (UIF), en el que se describe cómo el Grupo Clarín, desde la emisión de acciones, en octubre de 2007, a un valor superior a los $30, que compró el sistema de AFJP (cuando estaba en manos privadas) y luego pasaron a cotizar a menos de $3. Esta fue una maniobra que perjudicó a los jubilados en una cifra millonaria. Es verdad, el grupo Clarín son un banda de forajidos.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Su esquive de bulto blandiendo cualquier verdura recuerda al tristemente célebre intendente de tigre Masita, aquel que se jue por impresentable, porque no le daba mas la cara y la sonrisa se le acalambraba….

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s