Imperdible: diario o iPad?

Mientras en el mundo se sigue discutiendo sobre si las tabletas digitales terminarán arrasando con diario y libros (según Alberto Manguel y Umberto Eco el libro sobrevivirá porque “es un objeto perfecto, sin evoución posible, como la rueda o el martillo”) una publicidad de un diario motivó la ira de la poderosa Apple. La idea del aviso es genial.

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Imperdible: diario o iPad?

12 comentarios en “Imperdible: diario o iPad?

  1. AguanteJauretche dijo:

    Si bien puede parecer ingenioso, no deja de ser una publicidad que intenta vender un objeto que en un futuro -tal vez más lejano del que los gurúes informáticos pronostican-, se haya convertido en algo anacrónico.
    Podría haber pasado hace unos años que para publicitar un pasacasette se destruyera -de la manera aún más ingeniosa que en esta publicidad- un discman.
    O que ahora para publicitar un discman se destruyera un I-pod.
    Los casettes prácticamente desaparecieron y los Cidís van en vías de extinción tras la llegada de los pendrives.
    Si aún leemos los diarios es porque estamos viejos.
    Pero habría que preguntarse si el bebé que nació esta mañana querrá leer el diario de papel o enterarse de las noticias en un sistema multimedia, algo que seguramente los viejos de 30 para arriba consideran imposible.
    Yo, un viejo de más de 40, no mando y ni siquiera se me ha ocurrido aprender a mandar mensajes de texto.
    Estoy esperando una especie de I-pad con línea telefónica incluida desde donde mandar mensajes de texto sin tener que lidiar con un teclado diminuto.
    Es más, estoy esperando un sistema Wi-Fi con el cual mandar e-mails o hablar por teléfono con Skype sin tener que pagar las barrabasadas que nos cobran las compañías de telefonía celular por un mísero mensaje de texto, que ayer eran gratis y hoy no bajan de los 30 centavos, casi lo mismo que una llamada telefónica de 1 minuto.
    Si lo tengo que decir sin pensarlo demasiado, y habida cuenta de los cambios tecnológicos de los últimos 20 años, poco me hace dudar de que el diario de papel desaparecerá como el Atari.
    Si lo pienso un poquito, me digo que tal vez durante los próximos 20 años el diario de papel en nuestro país sea un producto para la tercera edad.

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    1. Bill de Caledonia dijo:

      Y volcarse al soporte digital de los diarios será desastroso el día que se te acaba el papel higiénico… Pobre Apple…

      Lo cierto es que, mal o bien se puede leer un diario por internet (para lo que hay que leer), pero coincido con Manguel y Eco sobre lo irremplazable de los libros.

      Rey,
      Mi perró mordió toda la contratapa de “A cuantos hay que matar” y le pegué con “cazote” con un diario. Con una buena Apple me hubiese evitado un digusto y el perro un correctivo. ¡Muy buena la novela! Abrazo!

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  2. silverio dijo:

    Meto un “fuera de tema”, solo por curiosidad, este y los fines de semana, mirando los partidos de futbol, me impresionó el spot de la marcha para apretar a la corte y a la justicia en general por la ley de medios, si la pagaría alguien saldría una fortuna un aviso así, justo en el medio del futbol, el minuto de publicidad debe costar una locura, repetido mil veces desde hace varios fines de semana y hoy entré a la página de la Coalición para una Radiodifusión Democrática, y le di 20 vueltas y no puedo encontrar quienes son, porque ni De Narvaez metió tanta guita en la campaña como estos ñatos, alguien sabe quienes son????

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    1. BULLY dijo:

      Silverio,

      Yo tampoco tenía claro quienes conforman esta Coalición así que seguí un camino parecido al tuyo. Entré a la página y abrí la carta que le enviaron a CFK en junio de 2008 pidiendo la promoción de una ley. Abajo están todos los firmantes. Debo suponer que son los miembros de la Coalición.
      Saluditos y buena semana.

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      1. silverio dijo:

        Bully
        según Wikipedia son: La Coalición por una Radiodifusión Democrática es un grupo de sindicatos de prensa, universidades, organizaciones sociales, radios comunitarias, pequeñas radios comerciales y organismos de derechos humanos, entre otros que convocada por el Foro Argentino de Radios Comunitarias presentaron 21 puntos básicos para una nueva ley de radiodifusión que remplace a la existente en Argentina instaurada por la última dictadura militar.

        La Coalición se conformó en el 2004 convocada por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y presentó entonces los 21 puntos básicos para una Radiodifusión democrática consensuados entre todos los participantes como la base para construir esta nueva Ley. 21 puntos que correspondían a cada uno de los años de democracia que habían pasado entonces.

        La verdad que no leí los puntos, mas allá de lo genuino que me parezca el derecho a reclamar por la ley de medios, mas si son gente “del palo”, no creo que se puedan mandar semejante campaña sin una mano del ejecutivo, y eso se puede interpretar como una forma del ejecutivo para condicionar al judicial, en otras palabras, el ejecutivo financia una apretada a la corte.
        Gracias por contestarme, y que también tengas una buena semana

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  3. 1- Muy buena la idea de la publicidad. Igual es lógico que se hayan enojado los de Apple. En mi opinión, e diario de papel resistirá hasta que las empresas encuentren la manera de hacer rentable sus sitios digitales. En Argentina todavía estamos muy lejos; todavía hay diarios que en sus sitios de internet no generan contenidos diferenciales.
    También hay que entender que hay más de una generación acostumbrada al papel; y los diarios son tradicionalmente conservadores, reacios a los cambios.

    2- Vi las innumerables publicidades del gobierno en el Fútbol para Todos, fomentando la marcha para pedir por la reglamentación total de la ley de medios.
    ¿Es una manera de meter presión? Sí. ¿Está mal? No lo sé, el poder ejecutivo tiene derecho a promocionar sus ideas y la gente que defiende la ley (como yo) también. ¿Está bien que lo haga con publicidad oficial? NO.
    Pero cuál es el problema de que el gobierno proponga manifestaciones en favor de sus iniciativas. ¿Sólo Magnetto puede presionar a la Corte?
    Y aquí me despido: la Corte está ante la chance histórica de demostrar que es la mejor corte de la historia, que es progresista de en serio. Aunque también puede tirar todo por la borda y defender la concentración de la propiedad de los medios, que, de progresista, no tiene nada.

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    1. AguanteJauretche dijo:

      En ka TV Pública hay espacios para ONGs como “Luchemos por la vida”, donde se pasan sus publicidades.
      Que la TV Pública ceda espacios de publicidad para la Coalición por una Radiodifusión Democrática es igual que cuando los cede para Luchemos por la vida u otra ONG.
      Ahora, que Magneto se reúna entre gallos y medianoche con el Presidente de la Corte, es “una cuestió sencillamente institucional”, donde seguramente hubo recíproca muestra de fotos de nietecillos respectivos.
      Que haya una manifestación popular frente al Palacio de Tribunales para pedir la plena vigencia de una ley que tuvo audiencias públicas por todo el interior, con múltiples reuniones con especialistas, que se votó con una amplia mayoría y que se sancionó democráticamente, y que sin embargo jueces exprés como los de Mendoza o Salta o de alguna otra jurisdicción se van turnando para ir cuestionándola de una manera harto irregular, SÍ ES UN APRIETE.
      Si 2 mil ó 20 mil personas se manifiesten Es Un Apriete.
      Que uno de los dueños de Clarín se reúna con Lorenzetti, no.

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