Ser joven en Argentina

Los jóvenes fueron los grandes protagonistas de esta semana. En los festejos por el Día de la Primavera, en los distintos parques de la Capital Federal, hubo setenta y cuatro heridos. Algunos de ellos con armas blancas. En general los enfrentamientos tuvieron como origen el ataque de bandas organizadas que concurrieron a los festejos con el objetivo de robar mochilas, camperas, zapatillas y celulares. La intervención de la Policía Federal, aunque tardía, evitó que los incidentes fuesen mayores. Hubo una treintena de detenidos que en pocas horas recuperaron su libertad. La fiesta popular organizada por el gobierno de la Ciudad por poco no terminó con una víctima fatal. El SAME, el servicio médico porteño, funcionó con eficacia en la atención de los chicos lastimados. Con todo, la presencia del estado fue débil y no logró prevenir lo prevenible. No se pudo evitar el consumo de alcohol. La venta de bebidas ilegales a menores tiene restricciones demasiado flexibles. Los pibes que deciden emborracharse reemplazan sin mayor problema a los kioskos por los supermercaditos chinos.

Más allá del regodeo insoportable de los canales de noticias con las imágenes de peleas en los parques, lo que pasó el martes debería abrir un debate profundo. Los jóvenes, habitualmente exhibidos sólo como victimarios, son el segmento etario más expuesto a la violencia. La mayoría de los delitos se comete contra menores de 25 años. Los pibes suelen estar en las dos puntas del delito. Y no alcanza para explicar este fenómeno, el aluvión de chicos que no estudian ni trabajan. Cuatrocientos mil sólo en la provincia de Buenos Aires, según confesó en su momento el gobernador Daniel Scioli. Quién sabe cuántos en la Capital La marginalidad y el desamparo son buen caldo de cultivo de la violencia. Muchos de los actos de agresión y rapiña que se han hecho habituales en los últimos años: la patota que ataca y golpea a un chico para robarle la ropa o el teléfono, son protagonizados también por pibes de clase media. Esos ataques, además, dejan una imborrable secuela de impotencia, bronca y rencor en la víctima que sólo una cuidada orientación familiar pueden mitigar. La familia y la escuela siguen siendo los mejores espacios de contención para potenciales agresores y eventuales agredidos. Una colega me comentó esta semana que su hija le habló de unos grupos de pibes xenófobos que “salen a patear bolivianos”. Así lo llaman: van a lugares dónde suelen ir a bailar inmigrantes y los patean o los apuran para provocar una pelea. Es fundamental que los chicos defiendan sus escuelas, ese espacio clave para la formación e integración. Por lo pronto, basta de asustarse porque los alumnos hacen política. La militancia política es contradictoria con el lumpenaje.

Y las preguntas inevitables: ¿Por qué el Estado falla cuando más se lo necesita? ¿Por qué sólo responde con represión? Cuando escribo Estado no me refiero a la policía. Más y mejor transporte público desde y hacia los lugares de diversión, mejor iluminación, más control de las condiciones sanitarias y de seguridad de esos mismos lugares, castigo a los adultos que promueven el delito entre y contra menores son apenas algunas variantes. Una mayor presencia de asistentes sociales, guardia urbana, docentes y otros empleados públicos ¿No habrían logrado limitar los desmanes del martes? Inspectores a la caza de vendedores de alcohol no hubiesen dado una señal contundente. ¿Qué sociedad estamos construyendo? ¿Qué hacemos para cambiar lo que sabemos está mal? ¿Qué ejemplo les damos? ¿Preparamos a nuestros hijos para cambiar lo que nosotros no pudimos? Mientras tanto, los que siguen poniendo el cuerpo son ellos.

102

La última dictadura militar se ensañó con los niños con el argumento de “salvarlos de la amenaza comunista”. En la misma semana en que terminaron las tomas de Colegios en la Ciudad de Buenos Aires y un día antes de los incidentes del Día de la Primavera, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación de la identidad del nieto 102. Según se supo se trata de un joven abogado hijo de una pareja de militantes de la agrupación Montoneros: María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein fueron detenidos en 1977 y desde entonces permanecen desaparecidos. Después de estar alojada en la llamada Mansión Seré, Tauro fue llevada a la ESMA donde tuvo a su hijo. El caso no fue sencillo, según lo explicó la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto. El muchacho no quería hacerse la extracción de sangre para determinar su ADN y todavía no acepta su identidad. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, después de que fracasaran algunos análisis, lo convocó a su despacho y, una vez allí, le pidió al joven que le entregara unas prendas. Las muestras obtenidas de esas ropas permitieron la identificación de la familia.

“Hay que darle tiempo, nosotros lo estaremos esperando”, me dijo Alejandro Pedro Sandoval ese día y recordó: “Yo también me negaba, pasó mucho tiempo para que pudiera aceptar mi historia. Tenía sólo una verdad. Ni siquiera sospechaba que era adoptado y defendía a las personas que me habían apropiado porque no me imaginaba el sufrimiento y el dolor que vivía mi familia de origen”. Alejandro es el nieto recuperado número 84 y, como otros jóvenes que recobraron su identidad, tuvo que superar el shock inicial. “Mi historia de infancia fue buena, tuve una buena crianza y eso lo dije en el juicio que terminó el año pasado (con una condena de 16 años de prisión para el apropiador, un oficial de Gendarmería)”. Alejandro contó que también se opuso a que le extrajeran sangre. Incluso “en el primer allanamiento mi apropiador me avisó cuando lo harían y me dio un peine y ropa suya para que se llevaran”. Finalmente el allanamiento se hizo otro día y se pudo determinar la identidad de Alejandro quien, además, aceptó hacerse el ADN.

El poeta chileno Mauricio Redolés, relata un cuento chino a la medida de la tragedia que vivimos los argentinos. “Un tipo empieza a perder la memoria. La familia nota el mal y lo lleva al doctor. El médico no sabe que hacer y el hombre empeora. Nadie puede curarlo hasta que aparece un curandero que dice que lo tratará con éxito. El curandero pide a la familia que lo deje a solas con el hombre durante un día. Al cabo de la jornada, el paciente ya estaba en vías de sanar. Lo último que recuerda el hombre en este proceso de recuperación de la memoria, es justamente que había perdido la memoria y que un curandero milagroso le había ayudado a recuperarla. Entonces furioso entra a su casa a buscar un machete y sale en busca del curandero”. Tratamos de olvidar que olvidamos. La memoria es peligrosa y, a la vez, indispensable.

Nota publicada en el semanario Z del 23 de setiembre

Anuncios
Ser joven en Argentina

328 comentarios en “Ser joven en Argentina

  1. Bill de Caledonia dijo:

    Se necesita más juventud militante, más memoria y más organizaciones sociales alertas. El kirchnerismo deja un piso interesante al respecto, será difícil desarticular estos procesos a partir del año próximo si -como parece- el gobierno es derrotado. Quizás sea complicado el intento por subir el techo, pero también les será complejo bajar este piso: la POLÍTICA llegó para quedarse. Y eso es una buena noticia. A los Medios dominantes y a sus comunicadores estrellas les asusta un poquito…, bastante.

    El regodeo de los Medios dominantes con los incidentes del Día de la Primavera no debe sorprendernos. Necesitan convencer al pueblo que tiene una “clase” política que solo cobra impuestos para robárselos, una juventud vaga y falopera, un sindicalismo corrupto y patotero y partidos políticos débiles que necesitan imperiosamente del respaldo de los sacrificados y ediles sostenes del periodismo “independiente”. El discurso es gota a gota, por eso se necesitaba la Ley de Medios, espacios alternativos y voces confrontativas con la “dictadura mediática” que hasta hace un año padecíamos. Hoy nos vamos poniendo más atentos con los “empleados” de Magnetto: Leuco, Eliaschev, Lanata, Fontevecchia, Tenembaum, Van Der Koy, Magdalena, Castro y tantos otros.

    Va a estar bueno 2011.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Bill
      Reconozcamos que hay un problema y no enrosquemos la cosa, tenés que hacer un rulo gigante para hecharle la culpa de esto al periodismo. No te la agarres con los mensajeros, igual que la inseguridad, no tendremos la tasa de homicidios de otros países, pero la tendencia es preocupante. Coincido con vos que es bueno que los chicos militen, que tomen los compromisos que en mi caso no sentí tomar en mi adolescencia, y mucha gente que conozco, y eso es una parte de la solución, un porcentaje muy parcial del universo de chicos, pero reconozcamos el problema cuanto antes, como bien dice fabian, cuanto mas tardemos, mas generaciones de gente sin rumbo, mas se potencia.
      Lo del cura que adoctrina a los pibes para que saquen al policia que tienen adentro es de capusotto, sin palabras.

      Me gusta

      1. Silverio, leo acerca de tu preocupación porque la tasa de homicidios es descendente y no puedo menos que pensar que tenés una gran confusión, generada en parte por un error en la comunicación. Mientras la tasa de criminalidad desciende perceptiblemente, en los medios aumenta y se multiplica. Problemas graves que tuvimos como los secuestros, ya no están, y sin embargo no sentimos que se haya solucionado algo. Los asaltos a restaurantes eran cientos, miles al mes, ahora se aquietó ese delito, hasta desaparecer casi de TN y Crónica. ¿Lo vemos como algo que mejoró? No. Los robos de autoestéreos, que eran una gran epidemia, han descendido a un nivel más que normal, y no lo mencionamos como un acierto de ninguna policía, ningún gobierno municipal o provincial. Simplemente estas cosas son como las langostas, llegan, se comen todo, desaparecen.
        En la película “Bowling for Columbine” de Michael Moore se puede ver esta manipulación del televidente, que siempre ve perseguir al mismo afroamericano pobre y joven, multiplicado hasta el hartazgo. Mientras el delito bajó un 33% en la tv americana subió un 400%.
        Claramente le mienten al televidente, no inventando los hechos, por supuesto, pero solo con elegir qué mostrar y qué no se logra el efecto deseado. Sin ir mas lejos hubo muchos miles de chicos festejando en Palermo el día de la primavera, que volvieron a sus casas sin incidentes, pero a nosotros nos hicieron creer que se trató de una inmensa batalla campal donde hordas de jóves drogados y alcoholizados se enfrentaron con armas blancas. La mayoría de los chicos nunca se enteró de nada hasta llegar y ver el noticiero.

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Vuelta la burra al trigo:
        “No te la agarres con los mensajeros, igual que la inseguridad, no tendremos la tasa de homicidios de otros países, pero la tendencia es preocupante.” (Silverio dixit)

        Argentina tiene la quinta tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes en toda América, algo mayor que la de EEUU, pero muchos más baja que la de Brasil, por ejemplo: Argentina tiene 5.94, EEUU tiene 5.70 y Brasil tiene 25.7 homicidos por cada 100.000 habitantes.
        El parámetro de inseguridad de un país se mide por la tasa de homicidios porque es algo que no se puede truchar, aunque Chile sí lo hizo porque la fuente que usó fue la de los Carabineros, que no la de la justicia: Para los Carabineros hay 1.8 homicidios, pero para la justicia hay 9.1 homicidios, siendo éste el dato más confiable.
        Todos estos datos no son menores, ya que se considera que si hay muchos homicidios -el delito común más grave-, eso aumentará exponencialmente en los delitos contra la propiedad.
        Por lo tanto, que Silverio diga -repitiendo la cantinela de la Oposición Político-Multimediática y sus voceros-, que “la inseguridad es algo preocupante”, digamos que es lisa y llanamente Sensación Mediática Creada.
        De otro modo no se entiende el auge del turismo que tiene nuestro país -y lo bien que nos hace-.
        Camino mucho por Buenos Aires, y no paro de encontrar extranjeros.
        Once se ve invadido por brasileños de clase media baja que vienen a comprar ropa no ya de primeras o segundas marcas, sino que se llevan las gangas de los negocios de Corrientes.
        Ni qué decir del outlet de Lacoste en Aguirre y Gurruchaga.
        Allí europeos y brasileños se solazan vaciando estanterías y percheros, a punto tal que no me sorprendería que los capos de Vesubio reemplacen las canastitas de plástico que les dan a los clientes por carritos de supermercado.
        En la esquina está el outlet de Puma. No pocas veces deben cerrar las puertas y esperar que se despeje el local, y entonces se producen colas para comprar productos de ¡200, 300, 400 y hasta 500 pesos cada uno!
        Si hubiera tanta inseguridad en la Argentina, no vendrían tantos extranjeros.
        Del mismo modo, que los Medios Oligopólicos se solacen pasando incidentes producidos por 100 ó 200 jóvenes, en una fiesta de decenas de miles, es otra prueba de Sensación Mediática Creada.

        Me gusta

      3. Estamos hablando del 2008, último año en que se dieron estadísticas, y todo lo relacionado con estadísticas en la Argentina es dudoso (una revista extranjera también usa los datos oficiales).
        Y no era que Estados Unidos era muy violento?

        Me gusta

    2. silverio dijo:

      Bill querido, la estadística esta bárbaro, pero lo del turismo puede ser porque es lindo, o barato, o lo que sea, si la explicación del turismo es la seguridad, claromecó sería mas exitoso que río de janeiro.
      También que las ciudades parezcan carceles por las toneladas de rejas puede explicarse que es un nuevo uso arquitectónico, o las garitas en las esquinas de los barrios mas pudientes porque a sus habitantes les gusta don gato y el oficial matute.
      Pero bueno, no me hagas caso, es que clarín me inculcó la sensación de inseguridad en mi debil cerebro, como también me inculcó la sensación de inflación, vivo en el país virtual de clarín:

      “Vivo en el número 13, calle melancolía (clarín), quiero mudarme hace años, al barrio de la alegría (el país que ve cfk, el de 6, 7, 8, el de bill, etc), pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía (se me termina el sueldo el 17 por ejemplo) y en la escalera me siento, a silvar mi melodía (puede ser la del noticiero del trece, porque clarín me tiene esclavisado el cerebro, no piensa el pobre, tiene el virus magneto, me entró por fibertel, necesito urgente el antivirus añibal el number one)”

      Me gusta

      1. Silverio, lo de la inseguridad es claramente una manipulación. Lo de las rejas es sintomático, no tiene que ver con los hechos reales. Tengo clientes que con alarma, cámaras y cerco eléctrico se sienten inseguros y otros que ni siquiera cierran la puerta de calle y nunca vivieron intranquilos. Eso depende de cada persona y de cómo le cale el verso. Tengo familiares que al venir del interior creen que al salir a la puerta los van a apuñalar para sacarles lo que tienen de valor del cuerpo muerto…
        Tenemos los delitos de cualquier otro país, divididos por tipo y por zonas, y teniendo en cuenta el nivel de pobreza. Es más, si analizamos las franjas de pobreza no nos queda otra que concluir en que si bien no estamos en Disney, tamposo estamos ante un problema preocupante de inseguridad.
        A mí me asaltaron para llevarme el auto, con toda mi familia encima. Me asaltaron para sacarme el celular y el dinero del bolsillo. Me robaron teléfonos, cámara digital, la bici, las ruedas del auto, asaltaron a mi hijo y le sacaron hasta la ropa, y no obstante no me convertí en un perseguidor de los morochos de gorrita. También me estafaron clientes que viven en countrys y los bancos, como a todo el mundo, y lo tomé como una parte de nuestra sociedad capaz de hacer estas cosas cuando tiene la oportunidad, no como un “Me voy de este país de mierd”.
        Son actitudes. Al volver la democracia estuve un par de meses en Tucumán, y me sorprendió ver las losas que llegaban hasta la línea municipal rematadas por rejas desde el piso. Eran verdaderas jaulas, y me decían que era por los robos. Yo anduve casi todas las noches hasta la madrugada caminando por la hermosa San Miguel y jamás vi un problema. La única vez que vi algo fue cuando en la plaza pricnipal agarraron a un niño de unos ocho años robándose una cartera y por poco lo linchan.
        Yo puedo tolerar mejor a un niño pobre que comete un hurto que a gente “de bien” golpeando a un indefenso.
        Cada uno sabe qué quiere y que no.

        Me gusta

  2. FrescoyMembrillo dijo:

    Eso no es nada: a mí una colega me dijo q su hija habló de grupos de pibas bien q se prostituyen x $2. No, si la juventú está toda perdida…

    Pescado podrido, Rey.

    Me gusta

  3. Estos pibes con el pelo “pichón de buitre” teñido de rubio que veíamos en los incidentes son claramente de los estratos más bajos, hijos de aquellos que quedaron desocupados para siempre en la primera ola de despidos del neoliberalismo. Son chicos que crecieron viendo a sus padres arreglándose como podían para darles algo de comer, dependiendo de la ayuda social, y aprendiendo que el trabajador es una persona que no merece ningún respeto. Entre esos sectores el analfabetismo funcional es alarmante, y los pibes se sienten fuera de todo.
    Esos chicos aprenden de nosotros que si se visten y comportan como chorros serán bien tratados, aunque sea por miedo, mientras que si van a trabajar al sector servicios serán tratados con desprecio. Toda una orientación vocacional les damos los adultos.
    No sé cuál sería la solución, saliendo de las obvias de lograr que la gente de clase media deje de ver a estos muchachos y chicas como enemigos y empiece a verlos como conciudadanos, algo que hoy no ocurre.
    Claramente la solución no es crear falanges infantiles de futuros policías, como pensaron algunas mentes afiebradas en una ciudad del sur…

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Estoy de acuerdo en la mayor parte del razonamiento. En lo referente a lo de las mentes afiebradas en una ciudad del sur, Jackeline me pasó información que el protagonista principal es un zapallo, por no llamarlo de de otra forma.

      Me gusta

    2. Te recomiendo que busques una entrevista de ayer o anteayer al Directos de Migraciones.
      Decía que los inmigrantes vienen a hacer los trabajos que los argentinos no quieren hacer. No como en Europa porque tienen trabajos mejores, sino por falta de cultura del trabajo.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        ¡¡¡Chocolate por la noticia que algunos argentinos no les gusta el laburo!!!, pero si a eso le sumás, compremos todo importado que es mejor, no hagamos inversiones en un país inseguro en lo jurídico, mecanicemos todo así no tomamos mano de obra, etc. Logramos que gente de todo el país y de países limítrofes vivan en las grandes ciudades. Si no encuentran trabajo en los servicios, buscan que el Estado los mantenga y una minoría se dedica a cometer todo tipo de delitos. Pasa en casi todo el mundo.

        Me gusta

      2. FrescoyMembrillo dijo:

        Esa es la excusa para la agricultura sin agricultores de la Round Up Ready? O no será q no encuentran mano de obra por pagar salarios miserables obligando a familias enteras a migrar internamente?

        Me gusta

      3. silverio dijo:

        FyM, en muchos países se utiliza la tecnología Rup Ready, pero hay agricultura con agricultores porque el estado en ellos no los ataca ni ahorca. En eeuu por ejemplo, los farmers son respetados, y acá, teníamos algo parecido hasta menem, que se deglutió 100000 “farmers” argentinos, y los k, que se pasaron 60000 hasta 2008. Los ganadores del gobierno ” ” “progresista” ” ” son los grobos, el tejar, msu, soros, faid, todos los grandes pooles, y los perdedores son los pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos, además de los consumidores. El Roundup, que es el glifosato, esta aprobado hace mas de 30 años en argentina y en cientos de países, y aunque para vos y muchos, que siguen viendo al sector agropecuario como lo veían en los 60/70, paquetas señoras de recoleta, o gordos y brillosos señores de la sra, no se enteren, es uno de los sectores mas dinámicos de nuestra economía, con una adopción tecnológica que es equiparable con la informática y pocas cosas mas.
        Hasta menem y los k, los que producían en argentina eran, en su mayoría empresas familiares, farmers argentinos, que cultivaban sus pequeños campos y/o alquilaban algo, y también había campos grandes, de familias “tradicionales”, muchas de las cuales hoy por razones lógicas se van achicando (herencia). En los 90, nacieron los pooles, capitales externos que con buenos precios desplazan a los farmers argentinos, luego declinaron algo a fines de los 90 y con los k explotaron, y no solo son los reyes del modelo k, también coparon uruguay, parte de bolivia, parte de paraguay y parte de brasil. Capitalismo salvaje que le llaman, NO SE PUEDE DISCUTIR CUANDO LAS PRUEBAS ESTAN A LA VISTA, es como si yo discutiera que los hipermercados de los 90 destruyeron a una gran cantidad de almacenes de barrio. La pregunta es: se puede llamar progresista a un gobierno que con tal de hacer caja facil destruye al entramado de pequeños empresarios de un sector favoreciendo EVIDENTEMENTE a los grandes actores??????????, se llamará progresismo con la misma lógica que se llama progresista a los impuestos que favorecen a los mas poderosos???????
        Esto no lo leí en clarín, lo viví en carne propia con mi familia, hoy yo tendría que estar sembrando con mi viejo o mi tío, y me toca controlarle las máquinas a un gran productor, por si no entendés, como si el hijo del almacenero trabajase de repositor en carrefour

        Me gusta

      4. FrescoyMembrillo dijo:

        Sep, a los farmers se los respeta… Como cuando en Pensilvania se hicieron los locos y se negaron a pagar impuestos. 15000 soldados les mostraron respeto.

        Sigo pensando en las familias a las villas de los centros urbanos. Q usted no se pueda comprar el Ámbito todos los días, no me mueve ni un pelo.

        Me gusta

      5. silverio dijo:

        fym, seguro que esta todo el día pensando en la gente de las villas, viendo el cinismo con que trato al hermano de carlos se ve que es usted un hombre de buenos sentimientos.

        Me gusta

      6. FrescoyMembrillo dijo:

        Por mí, q el hermano de Carlos descanse en paz. No soy yo quien, apelando a la lástima, lo utiliza para discutir por la medianera en la interwebnet.

        Me gusta

      7. Lo de mempo es un compendio de prejuicios. No presenta hechos relacionados con sus sentencias, y los hechos que presenta no tenen una relación lógica con sus conclusiones.
        Se podría analizar frase por frase, porque no tiene ni pies ni cabeza, sería muy largo.

        Me gusta

      8. Qué tiene que ver una cosa con otra?
        Podés tener todas las máquinas del mundo, como Estados Unidos, y sin embargo producir todo lo que podés, y lo mejor posible. No es antitético, todo lo contrario se refuerzan mutuamente.
        Tu frase equivale a decir “todo el mundo esta dejando de dormir para poder comer y beber” o “dejando de lavarse los dientes para poder trabajar”.

        Me gusta

      9. Mariano, ¿No estás mintiendo un pelín para probar el punto, no?
        Nombrame un país social y tecnológicamente adelantado que siembre soja en su territorio.
        Conmigo no te molestes en poner a la república peronista de los EEUU como ejemplo de nada, porque para mí son el tercer mundo del primer mundo. No hay más que ver lo que dejó al desnudo el Katrina. Con una deuda incalculable, un déficit fiscal imposible de remontar, intervención estatal en la economía, sindicatos de mafiosos…
        Para colmo, sin los costados buenos del peronismo: Sin acceso a salud gratuita, ni igualdad de oportunidades en educación, ni protección de la niñez, ni leyes sociales que protejan a los trabajadores.
        Los comparás con Holanda, Suecia o Dinamarca y son un bochorno.

        Me gusta

      10. No solo has descubierto el subdesarrollo yanki, sino que reinventaste el determinismo.
        Ya no es la cultura protestante, o el clima frío, o la raza blanca o amarilla. El requisito para el desarrollo es que el clima no deje hacer soja. Hace 40 años solo se hacía soja en USA, Corea, Japon y China. Despues se incorporó Brasil y Canadá, después nosotros, despues el resto del Mercosur. Estamos fritos.
        Hay un no se que en el trigo y la cebada que fomentan el desarrollo social y el estado de bienestar, como en el norte de europa.(Aunque el mayor productor también es USA, y se suma Australia, Canadá y nosotros)

        Me gusta

      11. ¿Weber era peronista y a la vez cipayo? Esa no la tenía. ¿Y Adorno? Te entiendo un Schopenhauer, pero ¿Weber?
        En la madre patria, en estados pobres como New Orleans o Michigan, la mortandad infantil está al nivel de varios países de Africa. El desempleo entre los jóvenes igual, especialmente si son negros. La cobertura médica ni hablar, porque es como en Paraguay, si no te proveés vos de cobertura, estás en el horno.
        Mi viejo y su esposa vivieron frente al Central Park, de New York, y al caer el sol veían llegar a los tipos con el bolsito a hacerse su casita de telas y diarios para pernoctar. Todas las noches durante un buen tiempo vieron de cerca el sueño americano.
        Mi hermana más chica vive en Costa Rica, donde uno espera ver cosas así, pero antes vio lo mismo en buena parte del mundo, incluso en EEUU. Uno espera encontrarse en toda latinoamérica gente que muere de hambre en calles llamada Independencia, Constitución, Libertad, como decía Huxley, pero tiene la tonta idea de que los EEUU son una Europa grande, donde el estado de bienestar llega a cada rincón. Nada más lejano a la verdad. No es una Suiza con anabólicos. Es Brasil con anabólicos y sin samba.

        Me gusta

      12. Creía que esa era la conversación. Cuando te dije de un país socialmente avanzado vos saliste con lo de las maquinarias, y pusiste como ejemplo a EEUU. En mi siguiente post te pedía que no me pongas de ejemplo a la madre patria en nada, y es lo que te acabo de explicar explayándome un poco. Disculpá si te aburrí.
        Retomemos. ¿Vos conocés algún país socialmente avanzado que tenga veintidos millones de hectáreas dedicadas a la soja? ¿La mitad? ¿Una maceta?

        Me gusta

      13. Vos dijiste “Las naciones más avanzadas del mundo están destruyendo sus máquinas y empezando a sembrar soja, que es la actividad del futuro.”
        Ahora es “socialmente avanzado”, no me corras el arco. No se si Canadá, Francia o Italia califican.
        En todo caso, conocés una nación socialmente avanzada con buenas playas? O con buenos melones?

        Me gusta

      14. Mariano, a veces está bueno establecer parámetros, no vaya a ser que uno de los dos sea daltónico y cuando el otro le dice “rojo” esté mirando el pasto…
        Cuando te digo las naciones más avanzadas claramente no te hablo de los EEUU, eso te quedó claro. El uno por ciento más rico tiene el ochenta por ciento de los recursos, como en cualquier país africano. Si para vos eso es un avance, volvamos al feudalismo ya.

        Me gusta

      15. Vos te creés que antes de la RR se arrancaban los yuyos a mano? Hace 40 años que los cultivos extensivos son mano de obra extensivos, valga la redundancia.
        Me refiero a otros proyectos, que nadie implementa, y los que estan van a ir cayendo de a uno.
        No es tan mala noticia, todo lo que es mano de obra intensivo se da en países de bajos sueldos.

        Me gusta

      16. silverio dijo:

        Mariano, no insistas, esta todo el día pensando en las familias de las villas de los centros urbanos, ni tiene tiempo de leer ambito financiero!!!!

        Me gusta

      17. FrescoyMembrillo dijo:

        No diga sandeces. Producciones frutales, hortalizas, flores, algodón, y un larguísimo etc. Y no fumigaban a nadie con agrotóxicos.

        Me gusta

      18. silverio dijo:

        ay fym, resultó un inocente, creer que se va a alimentar a los 6000 millones de habitantes del mundo sin agroquímicos ni fertilizantes es muy naif, tenemos que decidir, preferimos ambrunas mundiales o algo de contaminación, no hay actividad humana que sea cero contaminante. Además le cuento que en los 70 todas la frutas y hortalizas que pasaron por su tracto digestivo estaban generosamente asperjadas con ddt, insecticida hoy prohibido por ser un cancerígeno que se acumula en grasas. Probecho

        Me gusta

      19. FrescoyMembrillo dijo:

        Agroquímicos certificados por nuestros propios científicos. No por la FDA q es una oficina de Monsanto, fabricante del DDT q UD. mismo menciona.

        Pero no hace falta irse tan atrás: pastillas de fosfuro de aluminio?

        So vo’ Biolcatti?! Hablando de la hambruna con la panza bien yena… Caradura.

        Me gusta

      20. FrescoyMembrillo dijo:

        Epa, q pasó? Se le quemaron los papeles? Se creí un grosso de la dialéctica discutiendo con blogueros q nunca pisaron el barro?

        Sauce or GTFO.

        Me gusta

      21. batata: Discutir un tema técnico con un tipo que ignora que frutas, hortalizas, algodón y flores usan más agroquímicos, y más peligrosos, que la soja o el trigo es perder tiempo. Como discutir la métrica de Baudelaire con un analafabeto.

        Me gusta

      22. FrescoyMembrillo dijo:

        No le pido q discuta. Está muy equivocado. Lo escracho en su verseo.

        No podríamos discutir nunca: no hablamos siquiera el mismo idioma. No somos ni de la misma especie. Si yo soy un bulón usted es un plato de fideos.

        Y no hay nada q hacerle.

        Me gusta

    3. AguanteJauretche dijo:

      Caro Silverio:
      Por más que Mariano T, Nuestro Caro Amante Del Glifosato, esa especie de Sucursal De Biolcatti, Bussi y Apaolaza juntos que nos visita asiduamente, despotrique y patalee cibernéticamente contra este gobierno diciendo que “está en contra del Campo -esa metonimia, ese Monumento A La Abstracción Argumental-“, nada está más lejos de la verdad.
      El gobierno nunca estuvo “contra El Campo”, sólo decidió una política económica, en la cual una de las medidas fundamentales se basa en cobrar Retenciones a las exportaciones de oleaginosas entre otros productos agropecuarios, para resguardar un tipo de cambio competitivo para resguardar el mercado interno del ingreso de productos extranjeros manufacturados.
      Si se quiere, es una especie de precio de dólar diferenciado.
      Lo demás, son balas de fogueo, cebita pura.
      Los de “El Campo” lo único que quieren es la eliminación de retenciones, es decir, SU BIYUYA, sin importar si nuestra industria, si nuestras PYMES, pueden enfrentar competitivamente a los monstruos del Sudeste Asiático.

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        AJ
        El que se muere por la biyuya es el gobierno, los pequeños productores SON PYMES, este gobierno borró a 60.000 pymes agropecuarias hasta 2008 y favoreció a los grandes productores concentrados. A las pymes agropecuarias, entre retenciones, ganancias, iva diferencial, etc, etc las empoman con mas del 50% de presión fiscal, esas pymes no importan????????????? Que doña cristina haya presentado como el tipo de productor argentino en venezuela a Gustavo Grobocopatel, el rey de la soja, un monstruo en cuanto a lo que siembra, no te dice nada de cual es el agricultor a quien este gobierno quiere beneficiar?????????????, ni Menem lo hubiese hecho tan evidente

        Me gusta

      2. No parece buena idea extrapolar a la economía del marco social en que se desenvuelve.
        Los argentinos siempre subsidiamos, (directa o indirectamente, más o menos,) la ineficiencia de nuestra industria. Esto es necesario por su grado de desarrollo, su inserción en el sistema capitalista mundial, y también (a qué negarlo) por la irresponsabilidad de muchos de sus empresarios.
        En EEUU o Francia es al revés. La industria, que es el sector más eficiente de sus economías sostienen a los menos eficientes, en este caso al agro.
        ¿Esta transferencia de recuersos se debe a que los franceses y americanos son peronistas? Y…, no. Se debe a que el estado regula las actividades y cuida que los ingresos se equiparen para que ningún sector se lleve todo el ingreso y el otro caiga por falta de apoyo.
        ¿Por qué será que a los sectores que siempre les encantó torturarnos con los países serios del primer mundo estos ejemplos no les gustan nada? ¿Eh?

        Me gusta

      3. silverio dijo:

        buenísimo fabian, o sea que los 160000 productores menos sirvieron para ayudar a franco macri, rarazzi, techint, lázaro baez, etc, etc, ahora me puedo ir a dormir tranquilo

        Me gusta

      4. FrescoyMembrillo dijo:

        A curtirse, viejo… Utiliza términos despectivos para referirse a los demás, bánquese de la q le toque. No me venga a hablar de tolerancia con la boca llena de espuma.

        Yo no me creo nada, conozco de primera mano. No espere solidaridad de mi parte. No me mueve un pelo.

        Paguen los impuestos. Y paguen lo q deben.

        Me gusta

      5. silverio dijo:

        Dejando de lado la provocación del término de agrogarcas, lo que ya de por si habla clarito de tu grado de intolerancia, por un lado dentro del universo de productores, la mitad solo es propietario del campo en que produce, o sea eso te saca la mitad de “agrogarcas” para tu pobre acusación, y de la otra mitad, el % de hipotecados contra el universo de productores es insignificante, y con solo lo recaudado con las retensiones de la soja pagas mas del mil veces esas hipotecas, así que buscate otra excusa para insultar

        Me gusta

      6. Fabian:
        1)En Francia o en Alemania los productores no son menos eficientes, son igual o más eficientes. Lo que subsidian es la permanencia de pequeños productores para evitar la concentración. Con 30 hectáreas si no tuvieran ayuda, venderían o arrendarían y se irían a trabajar a las ciudades.
        2) Tampoco es real que los subsidie la industria. Los subsidia el consumidor y el sector que más impuestos paga, y más contribuye al PBI, que igual que acá es el sector servicios.
        3) Que allá los que aportan el 60% del PBI subsidien a los que aportan el 2% es bastante soportable. Acá que los que aportan el 6% subsidien al 18% es insostenible.

        Me gusta

      7. Silverio, estamos hablando de macro economía. Que un inescrupuloso se haga pasar por rengo y cobre la jubilación por discapacidad no invalida el sistema. ¿No?
        Lo de agrogarcas es tan provocador como decirle a alguien que se reconoce Kirchnerista que si está cerca de DeVido cuide la billetera. ¿No?

        Me gusta

      8. Una referencia a De Vido es injuriosa solo a éste (aunque en realidad es verdadera). Sería distinto si uno dijera que todos los kircneristas son chorros y mentirosos, porque sería una generalización y un prejuicio.
        Sigamos cuidando la cordialidad, solo hay un par afuera de ésta (uno nuevo y otro viejo), y con un poco de suerte se ralearán solos.

        Me gusta

      9. Y lo de las hipotecas es otro ejemplo estúpido.
        La pesificación asimétrica licuó las deudas de todos, comerciantes, industriales y particulares vieron sus deudas disminuídas en términos reales, y los bancos se salvaron por eso.

        Me gusta

      10. silverio dijo:

        Fabian
        lo de agrogarcas es provocador como si te dijera a vos que sos un kk porque defendes algo del gobierno. Si opino que de vido es un corrupto por los motivos que todos sabemos, es como que vos opines que biolcati es golpista por los motivos que también todos sabemos, no estoy descalificando personalmente a ningún participante del foro. En todo caso, para mi y para mi familia cabe el término agrogarcados por este gobierno neoliberal en lo que respecta a sus políticas agropecuarias, no sé si es macro, meso o micro economía, o si es rengo, cojo, manco o paralítico, decidí vos

        Me gusta

      11. FrescoyMembrillo dijo:

        Por mí, pégueme y dígame Marta… Q se cree? Q me voy a poner a lloriquear como Carlos?

        Banco a este gobierno pero siento q son unos tibios. Junta Nacional de Granos… O mejor: IAPI y santo remedio señores! 😀

        Me gusta

      12. Matiano T. No son más eficientes. Serán más eficaces, pero no más eficientes. Eficacia es cumplir totalmente un objetivo. Eficiencia es hacerlo al menor costo posible, (costo en $$, maquinaria, horas hombre, o lo que fuera). Cortarle la cabeza a un hijo para que no tenga piojos es eficaz, echarle nopucid es eficiente (el hijo te sigue sirviendo, no como pasa con la minería a cielo abierto o la soja… 🙂 )
        Un agricultor francés que logre el cien por ciento de eficacia es superado por un argentino que logra lo mismo con un costo setenta por ciento menor, y es más eficiente.
        El sentido último de mantenerlos contentos en sus campos es que son “el corazón verde”, como ellos los llaman, y son los sectores más conservadores. No quieren que se fundan y se vayan a las grandes orbes como desocupados, que sería un doble problema.

        Me gusta

      13. FrescoyMembrillo dijo:

        Retenciones: impuesto a los evasores.

        Me gusta más.

        O q le parece:

        Retenciones: impuesto a los fumigadores de poblaciones locales, negreadores de niños banderilleros, asesinos de transportias cerealeros, exterminadores de la biodiversidad…

        Un poco extenso, no?

        Me gusta

      14. Fabian, justo te metiste en un tema que conozco bien porque viví en Holanda en los80 con una beca de investigación en trigo. Tienen un clima mucho más favorable y por eso producen el triple que nosotros por hectárea, y por ende le gastan más.
        Lo que se subsidia es que un tipo viva de 30 hectáreas de un cultivo extensivo, y con un medio de vida de clase media europea (30.000 euros limpios por año). Es parte de su cultura, y también porque los chacareros franceses te pueden paralizar el país con cortes de rutas, ya lo hicieron varias veces.

        Me gusta

      15. FrescoyMembrillo dijo:

        30.000 Euros limpios? Seguro q pagan una bicoca de inmobiliario rural, eh? Por q no nos cuenta un poco acerca de las cargas tributarias de su nostalgiosa Holanda?

        Me gusta

      16. Por energúmenos y mentirosos como fresco y batata es que uno labura para que los K se vayan en 2011.
        la única política de estado es la mendacidad. Y no nos vamos a callar.
        Con la 125 (cuya caída fue una felicidad inenarrable para mí) estaríamos pagando 5 puntos más en este momento.

        Me gusta

      17. FrescoyMembrillo dijo:

        Aramos dijo el mosquito! No sólo hubieran pagado menos, sino q hubieran tenido subsidiado el flete. Matanga!

        Gracias a su dinero me clavo unos buenos choris en cada marcha!

        La SRA agradecida.

        Me gusta

      18. Seguís mintiendo. Todas las compensaciones se acababan el 30 de Octubre de 2008, esa era la trampita que pensaban que nadie se iba a avivar. Por suerte el Cleto los cagó.
        Y con el precio actual, la soja estaría pagando el 40%, para dar un ejemplo.

        Me gusta

      19. FrescoyMembrillo dijo:

        Cortando sirvieron de carne de cañon para la SRA y los concentrados q tanto le procupan a silveiro.

        Y ahora hablan de segmentadas.

        Bien eh?

        Me gusta

      20. FrescoyMembrillo dijo:

        Los granjeros holandeses pagan hasta por el agua de las napas, cosa q contradice su fábula de q no ponen un mango por nada. Acá ni siquiera el inmobiliario rural. Y tienen el descaro de hablar de retenciones cero.

        Me gusta

      21. Cómo alguien va a pagar por un agua que no consume? Los granjeros holandeses no son tan guerreros como los franceses, pero no son estúpidos. En todo caso pagarían por un techo para que no llueva tanto. Lo que si cobran los generosos subsidios, para que un Grobo holandés no les alquile la tierra.
        En cuanto al inmobiliario, acá se paga.

        Me gusta

      22. FrescoyMembrillo dijo:

        Cuestión de solidaridad, un valor escaso en los de su clase. Verá, todos nosotros pagamos por campos q nunca hipotecamos. Bueno, algo parecido les ocurre a sus envidiados e irrigados holandeses.

        Entiende o saco los títeres?

        Me gusta

      23. FrescoyMembrillo dijo:

        Y no, no pagan el rural ni en moratoria.

        Cuando habla de la concentración… Campina Melkunie no le suena?

        O Ud. conoce Holanda gracias a la notas sobre Máxima en la revista Caras?

        Me gusta

      24. En todo caso todos pagamos por los que se endeudaron en dólares en los 90. Departamentos, casas, comercios, fábricas, barcos, etc. Y también préstamos sin garantías reales.
        Así que eso no tiene relación alguna con un inmobiliario que si pagan los que tienen que pagarlo.

        Me gusta

      25. aquiles m dijo:

        3.3.2.13
        Mariano T.
        “Por energúmenos y mentirosos como fresco y batata es que uno labura para que los K se vayan en 2011.
        la única política de estado es la mendacidad. Y no nos vamos a callar.
        Con la 125 (cuya caída fue una felicidad inenarrable para mí) estaríamos pagando 5 puntos más en este momento.”

        Mandaron al “postre vigilante de batata” para “atenderte”, y construir el relato de la equidad.

        Pero ARBA fue, y sigue siendo manejado por el estafador de Montoya.
        Un evasor de la Justicia. Había “re-empomado” al BAPRO, y después lo pusieron a dirigir…

        AFIP/ONCCA: Dirigido por un tipo que hasta puso subsidios para “feedlot” en la dirección fiscal de la mujer !!!

        Habla de agrogarcas, con organismos manejados por garcas de su facción.
        Será por eso que Diana Conti y “familia” se han comprado un campo de 10.000 hs?
        La misma que tiene a su actual marido -ENRIQUE DRATMAN- ligado a la mafia de los medicamentos?
        Hacen plata con delitos, y después se pasan a la producción agraria???
        Mandaron a un alcahuete K, entrenado…

        Me gusta

      26. FrescoyMembrillo dijo:

        Nada de atender. Escrachar en la mentira.

        El tipo se hizo el especialista tributario y quiso pintar un panorama de agrogarcas fiscalmente responsables, cuando en realidad son evasores a todo nivel.

        Lo mío no es vocación, lo hago sólo por el chori y la coca.

        Pague lo q debe.

        Me gusta

      27. Eduardo dijo:

        Y si! no hay capitalismo sin subsidio, en el 1º mundo es una cosa y en el tercero es otra, en el primero el subsidio lo paga el resto del mundo y de paso les sirve para tener comida de primera, subvencionada por el resto del mundo y al que le hace competencia vendiendo productos imposibles de igualar y encima sostienen a los trogloditas granjeros europeos. El cretinismo es pensar que podríamos funcionar con la eficiencia del primer mundo mientras los subvencionamos, se ve que no conocen las relaciones de producción mundiales y la sujeción a políticas de comercio donde manda el dolar y las deudas acumuladas por las mismas políticas liberales con las que los contertulios de la derecha autóctona y moderna nos enseñan todos los días como mejorar la rentabilidad de los capitales internacionales.
        La política de los Kirchner es de concentración de tierras y por tanto de capital, no luchan contra nada de eso, se dejan llevar por la ola del desarrollo capitalista menos original de la historia, eso y el robo descarado de bienes productivos como en la Inglaterra del los siglos XIV y XV es la esencia de la que se quejan hoy los adoradores del sistema de explotación. Es una discusión sin fin, o te gusta así y no llorás o te disgusta y peleas para derrocarlo! Saludos a todos en esta noche de un día brillante de primavera.

        Me gusta

      28. ¿Y cómo te hace sentir eso Eduardo? ¿Igual que a mí? Me viene a la mente “El mundo ha vivido equivocado”, la frase que titula un libro del genial Fontanarrosa.
        Primero con la Enron y las mentiras para invadir Irak y robarse el petróleo. Después con el salvataje a los bancos para evitar el corralito. El decorado cayó, y vimos a los titiriteros sosteniendo los piolines. Ahora podemos volver a nuestras butacas y hacer como que no pasó nada, pero ya no será igual. Tarde o temprano los librepensadores que guían aún sin proponérselo la conciencia del mundo van a comenzar a reaccionar, y esta realidad tan opresiva va a transformarse. Libros como “El fin de la historia” hoy son arrojados a la basura, y alquien está tipeando en este momento el libro que despegará una nueva corriente de pensamiento acorde con los tiempos.
        Sin inmediatez, porque el pensamiento lento es mejor. Sin movimientos sísmicos como la revolución de Octubre o la entrada en La Habana. Se percibe una conciencia clara en muchas de las personas con las que uno intercambia: Esto así no sigue.
        Quedémonos a verlo, que esto promete…

        Me gusta

    4. Jackeline dijo:

      Fabián, no creas todo lo que ves en la televisión, lo de “las mentes afiebradas”, era un pobre curita que trató de armar lo que aca se hace con la Gendarmería Infantil, un grupo de chicos que los juntan a jugar al futbol, toman la merienda, todos tienen la autorización de sus padres para estar donde estan…. es un proyecto que este cura, de los que viven laburando en las villas y que son buena gente ( te lo dice alguien anti-iglesia) habia presentado a las autoridades de la pcia, y se le ocurrió ponerlo en práctica antes de tener la autorización. Pero era algo naif, no era un cura que queria armar un ejercito… ahi nos damos cuenta hasta donde son capaz de llegar los medios cuando quieren agigantar un tema e inventar intenciones horrendas, donde simplemente habia una buena opción de sacar los chicos que esten al pedo en la calle. La idea era algo bueno si no se la distorciona, de hecho estos chicos eran una especie de Boys Scout. No creo que eso sea algo malo. Sé que muchos me van a pegar por pensar asi, pero mi viejo fue Boys Scout y no termino como milico.
      Abrazos

      Me gusta

      1. FrescoyMembrillo dijo:

        Por mí, pégueme y dígame Marta… Q se cree? Q me voy a poner a lloriquear como Carlos?

        Banco a este gobierno pero siento q son unos tibios. Junta Nacional de Granos… O mejor: IAPI y santo remedio señores! :o)

        Me gusta

      2. Jackeline, es muy fuerte ver la imagen de los niños marchando. También mi viejo fue boy scout y no quiere a los militares. Hubo cosas fuera de lugar, como los chalecos anti bala. Son niños muy pequeños y no se puede hablar de vocación a esa edad.
        Que los padres estén de acuerdo no es ninguna garantía, basta recordar Waco o los niños de Dios…

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Tenes razón Fabián que es fuerte ver las imagenes, pero si te las magnifican, son peores… no es tan grave, te lo puedo asegurar…… nosotros somos todavia un pueblo chico dentro de todo, que sí se equivocó el cura en algunas cosas si.. es cierto, de hecho lo separaron de su cargo. Pero es increible la Magnificación del tema que se hizo. A eso voy, se zarpan estos muchachos periodistas… pero yo opino que no quisiera, en mi caso, que ningún cura le enseñe nada a mis hijas jajajaja…..
        Abrazoooossssss

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        La historia cuenta horrendos resultados de la santa alianza, la cruz y la espada es dinamita, se atraen una a la otra como imanes, ¿porque será?
        Ir a las villas no hace per se, bueno a nadie y sino miremos a Grassi, entregar niños a los curas es un riesgo me marca mayor, que se dediquen a lo que dicen que se dedican, que los banquen los creyentes y que abandonen la educación, se encierren en sus iglesias y se dejen de joder a la sociedad, a mi particularmente me tienen harto, con medios o sin medios han sido un cáncer para las sociedades de todas las épocas. “Quiten sus mentes y manos de nuestros niños” debería ser el rezo laico de los padres, lamentablemente, es todo lo contrario, se los entregamos como víctimas propiciatorias al altar de los sacrificios bárbaros! Saludos

        Me gusta

    1. FrescoyMembrillo dijo:

      Tampoco podemos pretender poner al servicio de las empresas a la escuela pública… Un técnico químico puesto a lavar filtros en una aceitera es un desperdicio.

      La inversión para formar en la escuela pública y el costo de capacitación en el sector privado son complementarios.

      Comparto lo del cuentito sin embargo… Y como ése tantos otros: “acá lo q sobran son médicos”, “los ferrocarilles le cuestan a Ud. tanto por día”, etc.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        “Durante los ’90 nos hicieron el cuentito y cerraron las escuelas técnicas” Es parte de un discurso de Cristina, ahora si no está de acuerdo es cosa suya.

        La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, entregaron el pasado miércoles 17 de junio, los diplomas a los primeros egresados del Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs).

        Cristina Kirchner destacó: “Nos ilusiona que los argentinos tengan FinEs en la vida. Hay 203 mil inscriptos y 61 mil títulos otorgados y, ahora, vamos por más, como siempre” y agregó que “el gobierno apuesta por sobre todas las cosas al conocimiento, se requiere mano de obra calificada”.

        “Durante los ’90 nos hicieron el cuentito y cerraron las escuelas técnicas. Por eso no hay mayor calificación. Sólo no se cerraron en Santa Cruz porque gobernaba Néstor Kirchner. Educación, modelo económico y presencia del Estado están directa e íntimamente vinculados”.

        Me gusta

      2. FrescoyMembrillo dijo:

        Q le hizo pensar q no estoy de acuerdo con lo del cuentito? La parte en la q digo “Comparto del cuentito”?

        A lo mejor no me expresé claramente. Aquí permítame intentarlo una vez más:

        Comparto lo del cuentito.

        El q lee y responde es usted o su hermano?

        Me gusta

      3. FrescoyMembrillo dijo:

        Bueno vaya ahora y tápese las orejas q acá se están metiendo con su vieja. No diga q no le avisé, eh? No sea cosa q se aparezca más tarde con una madre paralítica y sobreviviente del holocausto… Ya exigió mi capacidad emocional al mango.

        Me gusta

  4. Carolina dijo:

    Esto esta fuera de tema pero me gustaría compartir con ustedes esta noticia:

    En su discurso de hoy en Nacionales Unidas, Barack Obama destacó a las Abuelas de Plaza de Mayo como un ejemplo de lucha en la construcción del progreso humano junto con los sudafricanos que lucharon contra el apartheid, el movimiento Solidaridad de Polonia y los americanos que lucharon contra la discriminación racial.

    http://www.infobae.com/politica/538091-101275-0-La-Presidente-le-agradecio-Barack-Obama-la-mencion-las-Madres-Plaza-Mayo

    Me gusta

      1. Carolina dijo:

        No hay de que Carlos. Yo les tengo un respeto y un amor enorme a las Abuelas. Lo que es la vida ¿no? Pensar que hace muchos años eran maltratadas e ignoradas por los militares y por muchos sectores importantes de nuestra sociedad y hoy tienen este reconocimiento de la comunidad internacional. Ojala los medios destaquen esta noticia, sino bueno, la compartiremos entre los argentinos por estos medios alternativos.

        Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Gracias Carolina, por demostrar lo aisaldos del mundo que estamos. Hoy Kirchener se reunió con Clinton y elogió nuestra política de desendeudamiento (algo que ya había hecho Hillary en su reciente visita a Bs. As.). Y la diplomacia argentina consigue que en el discurso de Obama en la ONU, mencione la labor de las Madres de Plaza de Mayo. ¡Histórico! Inimaginable dos años atrás. La historia va a reconocer a los Kirchner. Y ojalá que lo que venga no maltrate lo muy bueno que se ha hecho en muchos aspectos.

      Me gusta

      1. SEguro que Obama le pidió a Timerman que le escriba el discurso.
        Las madres de los desaparecidos hace 25 años que son famosas. Te olvidaste de cuando vino Sting hace 20 años? La mención no tiene nada que ver con los kirchner, aunque Cristina hizo muy bien en agradecer la mención.

        Me gusta

      2. Bill de Caledonia dijo:

        Discursos como los de los presidentes ante la reunión de la ONU son diplomáticos y políticos. Y es la primera vez que un presidente de EEUU menciona de esa forma a las Madres, históricamente se han elegido ejemplos como el polaco y el sudafricano; ayer Obama agregó la lucha de las Madres. Es a las claras, un triunfo de la diplomacia argentina. Al igual que los Clinton hayan elogiado dos veces la política de desendeudamiento. Se ve que nos caímos del mundo y yo aún no me doy cuenta…

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        No Bill…
        Los caídos del catre somos nosotros, los que opinamoes lo contrario…
        La cosa va a ser cuando el INDEC del chamuyo sea reemplazado por el de la realidad.
        Anoche escuchaba a Maxi Montenegro con Lanata, y el panorama del presupuesto es delicado.
        No tienen tu optimismo.
        Este dibujo y relato macabro se vendrá encima como un derrumbe.
        No era necesario, salvo por demagogia, mantener las tarifas eléctricas en valores ridículos, como los otros subsidios a la energía.
        Igual la inflación se desbocó sola.
        Es como poner un corset para disimular la gordura…
        Siempre por algún lado, van a empezar a cortarse los “piolines”…
        El problema es que no saben cómo salir de la jaula de su propia mentira.
        Porque desnudar la realidad, significa pèrdida de votos.
        A la vista están los 30 puntos de inflación proyectada anual.

        Me gusta

      4. Bill de Caledonia dijo:

        Me encanta ver como cuando no tenés argumentos con un tema saltás a otro y así vas quejándote como vuida mal querida.

        Que Montenegro, Lanata, Cachanosky o Magdalena hablen mal del Gobierno, es para mí, un motivo más para apoyar esta gestión.

        Estás muy crispado y quejoso, tené un poco de paciencia que en 2011 se acaba esta pesadilla… ¿o tenés dudas…?

        No coincido que la inflación sea el 30%, para mí es del 50%, se lo escuché decir al diputado Olmedo, y le creo…

        Vuelvo a preguntar: ¿cómo era aquello de “estamos fuera del mundo”? Nos elogian Obama, Clinton y Hillary, nos ofrecen deuda a 5 años a tasas inferiores al 9% (impensado hace siete, cinco y dos años atrás), nos invitan a presidir el G77, participamos del G20, presidimos UNASUR, firmamos convenios tecnológicos con Japón, abrimos o potenciamos mercados en Rusia, China, Venezuela, India, Brasil, el norte de Africa.

        Sesenta años atrás, Discépolo te hubiera llamado “Mordisquito”.

        Me gusta

      5. matias dijo:

        silverio:

        ¡Cuántas ganas que tenés de que todo se pudra (o de que ya esté podrido! Yo sé que estás convencido de lo que decís, pero además parece que te gusta pensar eso. Ojalá que estés equivocado.
        Yo te pregunto: ¿sería bueno que saquen los subsidios a las empresas de energía y de transporte? ¿Para quiénes sería bueno?

        Me gusta

      6. silverio dijo:

        Matías
        No tengo ganas ni que esté podrido ni que se pudra nada. Digo lo que me parece.
        No sé si hay que sacar o poner mas subsidios en enrgía y tte, desde afuera, como estamos vos y yo parece que los subsidios ayudan a que la alta inflación que tenemos crezca aún mas, por lo que ayudan a las clases media y baja, pero en parte son un parche, lo que parecería es que falta inversión, pero no en el tren bala, sino inversión seria, la que no te d´tantos votos pero ayudan a que no se pudra nada. Mientras tanto los subsidios parecen estar bien y no dije que se saquen

        Me gusta

    2. Patricio dijo:

      Carolina:
      Si me permitís hacerte una pequeña corrección, Barak Obama mencionó a las MADRES de Plaza de Mayo, no a las ABUELAS, tal como se publica en el link por vos citado. Kristina agradeció, como no podía ser de otra manera.
      Pero ocurre que, alguien se olvidó susurrarle al oído a “Mr President” que, cuando el ataque a las Torres gemelas y sus más de 3.000 muertos inocentes a manos de la gente del “terrorista mayor del mundo”, la Sra Hebe de Bonafini se “sintió feliz” por lo ocurrido y tan feliz se puso que lo expresó a viva voz y por cuanto medio periodístico la quiso escuchar… mientras que sus aduladores de turno, más lúcidos que la señora, miraban para otro lado y se hacían los distraídos como perro que tumbó la olla….
      No creo que el señor Presidente de USA hubiera hablado tan bien de las Madres si se lo hubiera puesto al tanto de los dichos de ese engendro empañolado.

      PD: No se alegren… no he retornado al blog, solo que no pude contenerme y dejar pasar ese detalle ENGAÑOSO y voluntariamente, o no, solapado.
      Adios… hasta nunca.

      Me gusta

      1. AguanteJauretche dijo:

        Chochamus:
        Una pequeñísima duda que tengo.
        Si Leuco por la Declaración de Amor No Correspondido de Lucas Carrasco decidió denunciarlo penalmente por amenazas y hasta pidió audiencia con la Comisión de Protección de Libertad de Expresión del Congreso,
        ¿Qué tendría que hacer Nuestro Anfitrión con el Nostálgico De Ramoncito Camps autodenominado “Patricio”?
        Recordemos las palabras de Patricio al despedirse de 7case y del blog:

        “Quizás, alguna vez, nos volvamos a cruzar en el camino y retomaremos estos “diálogos”, en otros términos. Sinceramente, espero que no.”
        (coment 1.2.4.4 del post “La cena explicada por Solá”)

        El Nostálgico de Ramoncito Camps, amiguísimo de La Que LLora Con Rimmel, como vemos siempre fue muy sutil con sus apreciaciones, a tal punto que aún recuerdo cuando confesara que se habría sentido orgulloso de integrar un Grupo De Tareas, trabajo, que parece que, ¡ay!, no pudo llevar a cabo, cercenando el Destino Su Vocación, que es como una Asignatura Pendiente, y es algo muy similar a una Obsesión que Vuelve y Vuelve, y entonces Patricio, Nuestro Futuro Héroe De La Picana, quiere realizar Su Vocación aunque más no sea con 7case.

        Yo le sugiero al anfitrión de este blog que ya pida una entrevista con la Senadora de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro para que por lo menos desagravie a Nuestro Amable Calumniador.
        Todos sabemos que la Senadora está Muy Bien Informada sobre los avatares de los periodistas y sus empleadores, a punto tal que conoce al dedillo la composición accionaria de América (¿o no era así?)

        Me gusta

      2. Che, AJ, no olvides las palabras del pacificador de la Argentina: Con los que quieren a Videla, con los que no.
        De última, no se le puede negar a nadie el derecho a expresarse. Ni a Leuco ni a Carrasco, ni a Patricio.

        Me gusta

      3. AguanteJauretche dijo:

        Caro Fabián:
        Nada está más lejos de mí que el cercenar la Libertad De Expresión de nadies.
        Yo simplemente hice una especie de parangón entre la actitud de Leucocito -a partir aquí para mí dejó de ser Leuco, es Leucocito, un tipo con el alma muy pequeña, un coagulador pequeño pequeño-, y la de Nuestro Anfitrión.
        Por mí, que opine el Nostálgico de Ramoncito Camps me tiene sin cuidado, salvo cuando reivindica el Terrorismo De Estado, como habitualmente hacía.
        Pero no soy quién para pedir que se lo censure, aquí o en cualquier otro lado.
        Y no es casual que quien le responda sea alguien que siente afinidad por él.
        Aquiles M es una especie de Lágrimas Negras con nombre masculino.

        Me gusta

      4. AJ, soy un convencido de que la exposición de todas las ideas abre el abanico y permite elegir. No creo que sea beneficioso impedir que se hable bien de Videla, o aún de Hitler, siempre que se permita opinar en disidencia. El problema serio comienza cuando se impone un solo discurso, que no puede ser rebatido, ni siquiera cuestionado.
        Puede ser el catolicismo, el nazismo o el stalinismo. Si solo se muestra un discruso al cual hay que acatar para conservar la salud, estamos en un problema serio.
        Con respecto al debate en blogs y foros mi único límite es el insulto. No vuelvo a leer al que me insulta o insulta al resto de los participantes. Tengo un entrenamiento de años en saltar posts, no me resulta un inconveniente.
        PD: Los tuyos los leo, te guste o no… 😉

        Me gusta

      5. Patricio dijo:

        Mi muy poco estimado (en realidad, nada estimado) AJ:
        No se escape por la tangente blandiendo espadas vengadoras y arrojando rayos y centellas sobre mi persona. No fogonee a REy para que me inicie una demanda por amenazas, amenazas que solo en su delirante paranoia existen… el hombre es demasiado lúcido, inteligente y “fogueado” como para dejarse influír o condicionar por un profesional de la chantada y de la cobardía como Ud.
        Si quiere, y puede, hilvane algún comentario sobre lo que le comenté a Carolina respecto a las “madres”… y trate de desvirtuar las falsedades que puede haber escrito.
        Para su ayuda le incluyo el texto completo del “discurso” de la “señora” en oportunidad de aquel atentado terrorista.
        Reitero lo ya dicho: Si Obama hubiera leído éste discurso, el tenor de su “homenaje” hubiera sido otro….
        Hasta los asesores del Presidente de EEUU tienen sus fallas….

        Le deseo que pase muy mala tarde.

        “El 11 de septiembre sentí
        que la sangre de tantos caídos era vengada” Hebe de Bonafini

        Hablo en nombre de las Madres, que somos la voz de nuestros hijos. Hablamos con su boca, miramos con sus ojos, latimos con su corazón. Cuántas veces nos dijeron qué era el capitalismo, qué era la represión, qué era EE.UU, cómo se formaban los militares para torturar. ¿Cuántas y cuántas veces lo escuchamos?.

        Por eso cuando pasó lo del atentado y yo estaba en Cuba visitando a mi hija, sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada. No me dolió para nada, porque siempre digo en mis discursos, decimos las madres, que nuestros hijos serán vengados el día que el pueblo, algún pueblo sea feliz. Y creo que en el momento del atentado, un atentado sin ninguna declaración de guerra, alguien que declaró la guerra sin portaaviones, sin aviones, sin misiles, sino con el cuerpo, y no es muy fácil declarar la guerra con el cuerpo, por eso fue inesperado, porque tanta tecnología no le sirvió a EE.UU. Yo sentí que había muchos pueblos en ese momento que eran felices y sentí que la sangre de tantos en ese momento era vengada.

        Aunque hablamos en contra de la venganza que quiere implementar Bush, este es otro tipo de declaración de guerra. Ahí no murieron pobres, no murieron poblaciones. No murieron viejos, nosotros vimos que en Yugoslavia bombardearon asilos de ancianos, bombardearon las refinerías, bombardearon los refugios.

        Vimos los pedazos de personas en Irak, porque EE.UU bombardeó los refugios donde estaban los niños. La cifra es casi de 1.000.000 de niños muertos en Irak por los que queda en la tierra, por el hambre y además por la contaminación, esta cosa del uranio empobrecido, que dura años y años en irse. Lo vimos y lo sentimos y lo sufrimos, y nos duele, por supuesto que nos duele. Pero el día del atentado yo sentí que había hombres y mujeres muy valientes. Valientes, como una montaña de valientes, que se prepararon y donaron sus vidas para nosotros, tal vez para nuestros nietos, ni siquiera para nosotros. Declararon la guerra con sus cuerpos, manejando un avión para estrellarse y hacer mierda al poder más grande del mundo.

        Y me puse contenta, por qué no. A algunos les parecerá mal. Cada uno evaluará y pensará. Yo no voy a ser falsa. Brindé por mis hijos, brindé por tantos muertos, contra el bloqueo, por todo lo que se me venía a la cabeza.

        Brindé por los valientes. Brindé por los hombres que hicieron una declaración de guerra con el cuerpo. Una declaración de guerra inesperada para todos. Pero una declaración de guerra para algo que EE.UU no puede atacar porque no sabe a quién, ni cómo, ni dónde llegar. Afganistán no tiene ni escuelas, está todo destruido, viven en las ontañas, ¿qué van a bombardear? ¿A un hombre? Ahora tiene que empezar a retroceder, va a mandar portaaviones, barcos, aviones, todo ese poder inmenso, pero están muertos de miedo. Ese miedo que nos metieron a nosotros todo el tiempo, con la persecución, con la desaparición y con la tortura, ahora lo vive el pueblo norteamericano entero. Ese pueblo que se calló y aplaudió las guerras. Porque las guerras existieron porque el pueblo norteamericano las aplaudió. Si el pueblo las hubiera rechazado, las guerras no hubieran existido.

        Porque los bombardeos de la OTAN, los bloqueos y los millones de niños que se mueren de hambre en este mundo, es culpa de este poder que los hombres con el cuerpo atacaron. Y todos lo sabemos, y no lo vamos a seguir repitiendo, porque los que estamos acá casi todos sabemos qué significa EE.UU. Cuando hablan del imperio, sí quieren dominar el mundo, y casi lo tenían amarradito, pero también todo lo que se hacía ahí en ese lugar, en esas dos torres, ahí se decidía todos los que nos íbamos a morir, a quedar sin trabajo, a masacrar, a bombardear. Ahí se decidía. Pero la propaganda es tan brutal, tienen tanto en sus manos, que como decían ellos mismos y ahí muchas agencias, los norteamericanos primero le mienten los poderosos a su pueblo, los gobernantes le mienten tanto, el pueblo se lo cree y después pueden hacer lo que quieren con lo que les cree el pueblo, como pasó aquí.

        Como decía Viñas: nuestros hijos eran terroristas, y mucha gente se quedó callada porque pensó que estaba bien que había que matar a los terroristas, porque ¿si eran terroristas qué iban a hacer? Terrorismo. Entonces, nosotras éramos las madres de los terroristas. Se habló y se habló, y mucha gente dijo: no, pero ponen bombas. Sufrimos muchos años, nos costó mucha vida reivindicar a nuestros hijos como revolucionarios, ponerlos lo más alto posible, hacerles sentir al pueblo que dieron y entregaron sus vidas para un mundo mejor, para que nosotros podamos hablar, vivir, sostenerlos, defenderlos y seguir luchando. Eso es lo que hacemos en esta casa. Por eso cuando hoy Vicente me trajo un poema inédito del Che, porque el Che hacía poemas, yo decidí leérselos y ¿saben por qué? Porque el Che en este poema representa, en una persona, porque a veces hay que hablar de las personas, porque cuando uno generaliza hay que agarrar a algo.

        El Che le dedica el poema a una mujer muy pobre, que sería una de estas mujeres que soñara con esto de las torres si las conocía, o tal vez en esa época todavía no existían, pero había ya algo en ella que la haría pensar “por qué me tocó esta vida”

        VIEJA MARIA

        Vieja María, vas a morir.
        quiero hablarte en serio:
        Tu vida fue un rosario completo de agonías,
        no hubo hombre amado, ni salud, ni dinero,
        apenas el hambre para ser compartida;
        quiero hablar de tu esperanza,
        de las tres distintas esperanzas
        que tu hija fabricó sin saber cómo.
        Toma esta mano que parece de niño
        en las tuyas pulidas por el jabón amarillo.
        Restriega tus callos duros y los nudillos puros
        en la suave vergüenza de mi mano de médico.
        Escucha, abuela proletaria:
        cree en el hombre que llega,
        cree en el futuro que nunca verás.
        Ni reces al dios inclemente
        que toda una vida mintió tu esperanza;
        ni pidas clemencia a la muerte
        para ver crecer a tus caricias pardas;
        los cielos son sordos y en ti manda el oscuro,
        sobre todo tendrás una roja venganza
        lo juro por la exacta dimensión de mis ideales.
        Muere en paz, vieja luchadora.
        Vas a morir, vieja María;
        treinta proyectos de mortaja
        dirán adiós con la mirada,
        el día de estos que te vayas.
        Vas a morir, vieja María,
        quedarán mudas las paredes de la sala
        cuando la muerte se conjugue con el asma
        y copulen su amor en tu garganta.
        Esas tres caricias construidas de bronce
        (la única luz que alivia tu noche)
        esos tres nietos vestidos de hambre,
        añorarán los nudos de los dedos viejos
        donde siempre encontraban alguna sonrisa.
        Eso era todo, vieja María.
        Tu vida fue un rosario de flacas agonías
        no hubo hombre amado, salud, alegría,
        apenas el hambre para ser compartida,
        tu vida fue triste, vieja María.
        Cuando el anuncio de descanso eterno
        enturbia el dolor de tus pupilas,
        cuando tus manos de perpetua fregona
        absorban la ultima ingenua caricia,
        piensas en ellos… y lloras,
        pobre vieja María.
        ¡No, no lo hagas!
        No ores al dios indolente
        que toda una vida mintió tu esperanza
        ni pidas clemencia a la muerte,
        tu vida fue horriblemente vestida de hambre,
        acaba vestida de asma.
        Pero quiero anunciarte
        en voz baja y viril de las esperanzas,
        la más roja y viril de las venganzas
        quiero jurarlo por la exacta
        dimensión de mis ideales.
        Toma esta mano de hombre que parece de niño
        entra las tuyas pulidas por el jabón amarillo
        restriega los callos duros y los nudillos puros
        en la suave vergüenza de mis manos de médico.
        Descansa en paz, vieja María,
        descansa en paz, vieja luchadora,
        tus nietos todos vivirán la aurora,
        LO JURO.

        Discurso pronunciado en la clase especial y pública sobre la guerra imperialista, Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo Madres de Plaza de Mayo

        volver al índice del docume

        Me gusta

      6. AguanteJauretche dijo:

        Dice Lucas Carrasco:
        ¿Hay algo peor que ser Alfredo Leuco? Sí, trabajar para Alfredo Leuco.”

        Parafraseándolo, me pregunto:

        ¿Hay algo peor y más cobarde que ser un torturador, asesino, ladrón de bebés, desaparecedor de gente, bravucón y muy valiente aplicador de picana a un prisionero atado e indefenso, pero cobarde en la Guerra de Malvinas?

        Tal vez sí, ser un reivindicador de esos asesinos y, mimetizándose, soñar con haber sido uno de ellos, en una rara mística aún más cobarde.

        El amenazador que desea mimetizarse, Ser uno de aquellos torturadores, tiene el tupé de amenazar a 7case, y quiere que le responda no sé qué boludez que su mente afiebrada -boludez que puede ser verdad pero que me interesa muy poco, porque la dice Él, el que sueña con ser un torturador aplicador de picanas, asesino y ladrón de bebés y desaparecedor de gente- construyó en un comentario.

        Me interesa muy poco lo que diga el que dice que se habría sentido orgulloso de integrar un Grupo De Tareas.

        Le recomendaría que su patología se la hiciera atender por un psicólogo, pero si mal no recuerdo los “héroes” que él admira siempre consideraron al psicoanálisis una materia subversiva.

        Me gusta

      7. Patricio dijo:

        Bueh….
        No te saqués, AJ. TE estás repitiendo. Das vueltas sobre lo mismo, pero el comentario que interesa, sobre los dichos de la “señora” y la “pifiada” del señor presidente USA, no se ve…. Y no creo que sea una boludez, aunque sea verdad… inobjetable y flagrante “apología del terrorismo” de la “señora”, enferma de odio y revanchismo, levantando la copa para brindar por los 3000 muertos inocentes destrozados bajo los escombros, exaltando la “vena poética”(?) de un asesino y aventurero disfrazado de revolucionario libertario… en un país que no era el suyo, y que no vaciló en ejecutar de un tiro en la nuca a más de 1000 “cubanitos” disidentes que no aceptaban el régimen marxista impuesto.
        No se pueden hacer comentarios sobre esa “señora”, verdad…?? Entonces hay que revolear la media para dispersar la atención y entretener a “la gilada” verdugueando a quien le tira en la cara ciertas verdades….
        Repito: no te alteres, AJ, aquí no pasa nada, excepto quedar en evidencia ante quienes te creen o creían un experto en manipular y tergiversar dichos y opiniones de quienes te molestan o tratan de rebatir tus “sesudas” opiniones.
        Por ahí dijistes que tenés mas de 40 años… lo que indica que en la´década del 70 eras una criatura. Quizás lo pasastes mal, quizás te asustastes con algunos tiroteos y amenazas… y de ahí tu fijación sicótica a que cualquier ironía es una amenaza. Si asi es, te comprendo, a mi me pasó algo parecido en Sept del 55, cuando tenía 6 años y estaba escondido debajo de una cama, mientras un “Bosfor” antiaereo emplazado en una esquina cercana de la ciudad de Córdoba, le tiraba a los aviones que sobrevolaban. Por mucho tiempo cuando sentía un trueno fuerte, o un avión volando bajo, me estremecía… pero, se puede superar. Tené esperanzas.
        O no.
        jajajajajaja.

        Me gusta

      8. Eduardo dijo:

        Patricio! veo que el odio te hace faltar a tu palabra, tal vez el juego de espejos te esté jugando una mala pasada. No olvides que la venganza es el principio de la justicia y solo se concretó en palabras, en los hechos, de este lado del mostrador, el “acto” fue tan solo “la justicia”.

        Me gusta

      9. Patricio dijo:

        No, Eduardo… No hay odio en mi, solo bronca… bronca contenida contra estos personajes maniqueístas, hipócritas, y ladinos. Y lo peor es que pululan por todos lados… y aún peor… tipos que en aquellos años aún no habían nacido pretenden explicarte sus verdades… enseñarte porqué sus padres hicieron lo que hicieron, te quieren justificar con teorizaciones “de manual”, las muertes heróicas de un lado y los “ajusticiados por el pueblo” del otro lado….
        En fin, quieren enseñarte a vivir lo que ya has vivido, quieren convencerte de los ideales que motorizaron a aquellos pobres imbéciles a enfrentar soldados profesionales cuando aún no se levantaban una pulgada del suelo…
        En fim … no es odio, Eduardo, es retorcijon de estómago cuando leo ciertas cosas y cuando se quiere manipular cinicamente a blogistas que quizás en su inocencia o en su credulidad, los toman como “faros” que guían sus ideas.
        Eso me revela, Eduardo.
        Y no voy a olvidar la palabra, pero sí intervendré cuando vea cosas y acciones ladinas de éste patético Aj y de otros que por aquí andan.
        Un saludo

        Me gusta

  5. Piccola dijo:

    Cuántos chicos se calcula que había en los festejos del día del estudiante? Según lo que vi por Tv muchísimos. Los agresores, contusos y heridos sumaron 74. Esa cifra si la escuché x radio. Bueno, ecuación simple: dividamos los miles de jóvenes presentes en los que protagonizaron los incidentes. Seguramente el porcentaje es bastante bajo y encuadra en casos similares, aún de países muy desarrollados. Este razonamiento no quiere decir que no me preocupe.Creo más en la prevención que en la intervención policíaca. Creo más en la educación, el amor y la contención que en la evasión a través de la droga y el alcohol.
    cariños para todos.

    Me gusta

  6. Piccola dijo:

    GACIAS CAROLINA. No te fuiste del tema, porque esto fue es y será vigente siempre.
    Con respecto a que Clarín lo haya publicado, tratando de no ser malpensada, diría que: a) no lo podía soslayar, porque se pondría muy en evidencia. b) tal vez quiso demostrar, sub-liminalmente, que el reconocimiento no fue interpretado cabalmente por la Presidenta y el Canciller, ya que Obama no se refirió en particular a nuestras Madres de Plaza de Mayo, sino a todas las de latinoamérica que luchan por sus desaparcidos. Quizás esté equivocada, pero de esa gente no me sorprendería.
    Saludos a todos.

    Me gusta

  7. Silverio: ¡Bueno pero no te enojes…! ¡Es que no me tienen paciencia!
    Ya sabés que cuando yo digo agrogarcas no estoy hablando de vos ni tu familia, porque al mismo tiempo hablaría de la mía y la de mi señora. Agrogarcas en mi caso se refiere a los agrogarcas, que todos conocemos, y que han estado dispuestos a cualquier golpe de estado, venta del país, represiones, y todos los etcéteras que conocemos todos, para qué abundar. Esto no me nace por este gobierno, ni por el anterior, ni el anterior. Comenzó en mí al leer de muy chico autores nacionales que me demostraron con hechos lo que el elenco estable hizo con este país. Estoy seguro de que con todos esos datos tendrías una posición mucho más cercana a la mía en estos temas.
    Yo soy profundamente anticlerical por convencimiento. Pero nunca me vas a leer hablando acerca de creencias, porque sé que voy a herir susceptibilidades, y no me considero con derecho. Vos sabes cuanto se insultó y se insulta a los integrantes de un gobierno constitucional, a sabiendas de que hay gente que los quiere y respeta, y en el caso que te cuento te está diciendo que los va a votar. A lo mejor podés exponer tus dudas y tus razones por las que jamás los votarías (yo lo hago siempre), pero sin abrir juicios de valor acerca de personas que para otros son un referente.
    Si podés, si no, bueno, hacé lo que puedas, que es lo que hacemos todos.
    Saludos.

    Me gusta

    1. No estoy de acuerdo. Si te conociera, podría hablar bien o mal de vos en base a lo que conozco. Si hablara mal de vos sin conocerte, sería por prejuicio, que es algo muy feo. Y generalizar es más feo aún, tipo “los judíos son los dueños del país” Los gallegos son analfabetos” o idioteces semejantes que en a lgunos casos fueron, o son, muy peligrosas.
      En cambio hablar mal de personas públicas es muy válido, hace poco se hizo un post sobre Carrió, y creo que nadie, salvo ella, lo puede tomar a título personal.
      Así que el hecho de que critiquemos con dureza a los que nos gobiernan, no implica que usted se lo tome como algo personal. Para mi son personas repugnantes, sin que eso implique ningun menoscabo hacia vos, Fabian.

      Me gusta

      1. Mariano, que una persona sea pública no nos habilita a incluirla en un colectivo que nos resulte indeseable. Más bien deberíamos cuestionar sus conductas, que es lo que lo expone públicamente. En el caso de Carrió, más allá de las obvias cargadas de mal gusto, no me gustaría que nadie la descalifique por ser gorda, sin ir más lejos.
        Algo parecido pienso cuando se cuestiona la sexualidad de un ex canciller o de un juez federal. Así no, como diría la chiqui.
        En el caso puntual que discutimos, si el ministro De Vido es juzgado por estar involucrado en hechos de corrupción, vamos a poder decir con propiedad que estamos ante un corrupto, pero de ahí a sugerir que te puede robar la billetera… Es un ministro, aunque no estés de acuerdo con él.
        Yo sé que es una joda, porque yo mimso nunca hablo muy en serio, pero por ejemplo yo nunca diría: “Cuiden los pibes que viene Bergoglio”, porque se que daño a personas que creen realmente en la santa madre iglesia y en sus ministros. A veces uno en el calor del debate se va al pasto, y está bueno que los demás te lo señalen. No le veo nada de malo.

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        Hablando de carrio, a quien a veces trato de defender porque mas allá de todo es una persona honesta e inteligente, mas allá de cierta intolerancia con sus compañeros de partido ocasionales, ahora se despachó diciendo que la sociedad le pidió que sea la juana de arco argentina, seguimos con el delirio místico a full

        Me gusta

      3. En el caso del ministro mencionado antes, su carácter de corrupto es público y notorio en el mundo empresarial.Como tiene injerencia en todos los negocios, todos han tenido que pagarle alguna vez, salvo Aranguren.
        Por supuesto que nadie piensa que coimea para él, lo mismo que el ex director del ONCCA y de la aduana, hoy en un cargo superior. Dudo que el jefe máximo, que se precia de controlar todo, deje funcionar esos kioskos (hipermercados más bien) si no son para su propio provecho.

        Me gusta

    2. silverio dijo:

      fabian, no se si viene al caso, pero ya que me lo pedís, en el caso de De Vido me parece que es corrupto por skanska (te suena?), por jaime (te acordas de su subalterno), por uberti, por el avión que contrató su cartera, porque en ese avión una de las pocas maletas que miraron estaba lleno de dolares, porque nadie conocía a antonini y no había estado nunca, y después entró por la entrada vip a la rosada. No te quiero aburrir con cosas que ya sabés, como para darte un dato de color te cuento que poder ciudadano y Transparency International elaboran el Índice de Percepción de la Corrupción, y con ese índice, que va de 0 (mayor corrupción) a 10 (menor), lamentablemente estamos por el piso, puesto 106, con 2.9, Perú, Colombia y Brasil en el 75, Cuba 61, Chile y Uruguay 25, y esto no lo dice Clarín, pero bueno, yo soy un honestista que voto valorando estas pavadas. Anoche un ex gobernador de Santa Cruz, en el programa de paulino rodríguez decía que es una locura que la pareja gobernante entrara a la gestión con 2 millones de dolares y hoy tengan 50 millones, lo mismo opina bonasso, salta a la vista, te roban en la cara, son delincuente, no voto a corruptos, ¿te basta como explicación fabian?, avisame, sino tengo mas. En el caso de de vido, como un dato menor (aca pondría la carita que ponés vos pero no sé hacerlo), no me simpatiza demasido que en un país rico en petroleo, cada vez que el termómetro baja un poquito de lo normal, le tenga que cortar el gas y parar muchas industrias, y hace años que estan gobernando, parece que el ministro de planificación cuando contrata empresas se ffija mas en que le den autos de lujo “para recorrer las obras” que en mejorar un poquito la matriz energética. Bueno, gracias por hacermela tan facil, podría seguir un rato largo, y eso que no tengo muy buena memoria

      Me gusta

      1. Silverio, se te mezclan algunos porotos. Lo de De Vido, Skanska y el resto lo conozco, y aclaré hasta el cansancio que nunca voté ni votaría a un peronista. ¿Adiviná por qué?
        De todos modos nunca traté de minar el poder popular de un gobierno democrático. Ya sé que mi opinión es insignificante, pero es la misma actitud de no tirar detergente al río. Aquello del granito de arena que todos aportamos.
        Lo del gas en las empresas también lo habíamos hablado. Lisa y llanamente es una mentira de la UIA y de su periodismo aliado. El tema puntualmente es que el gas como combusitble en la industria no se puede usar. Brasil, por ejemplo, que siempre es nuestra guía, no permite usar gas en la industria. Acá, un poco por salir de la crisis, un poco por paliar el grave problema que tenemos con la energía eléctrica por desfinanciación y un poco porque habrán coimeaado a los funcionarios del área, (como ha sido siempre y es de rigor), les permiten usar gas para las máquinas en vez de fuel oil.
        El trato es que sólo se entrega el caudal excedente al consumo domiciliario y vehicular (Argentina es el país con más autos funcionando a GNC, cabeza a cabeza con Pakistán). En caso de que no alcance para todos, se corta el chorro a la industria, según el contrato que todos firmaron. Tampoco es cierto que las industrias tengan que parar, eso es falso, tienen que cambiar de combustible y nada más.
        PD: Las caritas son los dos puntos, seguido de cierro paréntesis para la sonrisa, punto y coma más cierro paréntesis para el guiño con sonrisa, dos puntos y la D mayúscula para la carcajada. Dos puntos más abro paréntesis para cara triste, etc.
        El texto en negrita es la b encerrada entre direccionales y el cierre es /b encerrado entre los mismos direccionales. Lo que escribas en el medio va en negrita. Si cambiás la b por la i el texto sale en itálica, para diferenciar un párrafo.

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        Bueno Fabian, pero si no se puede usar gas, y tampoco fuel oil, y tampoco electricidad, y estamos en crisis por falta de inversiones, de vido algo tendrá que ver.
        Dicen los que dicen saber, que en la matríz energética tenemos un problema que para variar el gobierno tapa, uno repite, pero bueh
        Un abrazo

        Me gusta

      3. Totalmente de acuerdo Silverio. Este gobierno, al igual que los anteriores, no encaró medidas de fondo para solucionar el problema energético. Estamos al medio, ni tan mal como grita la oposición, ni tan tranquilos como asegura el gobierno.
        Pronto vamos a vernos en la disyuntiva de socializar la energía que hay, o importar pagando el costo. Cualquiera de las dos es un impacto negativo importante. El gobierno lo sabe, la oposición lo sabe, y los dos hablan mirando las encuestas de intención de voto. Es lo que hay…

        Me gusta

  8. Carlos dijo:

    Todos tienen conocimiento que apoyo al kirchnerismo por su política con los derechos humanos y sus acciones en lo social
    Que no lo apoyo en varios temas que tienen que ver con dudas sobre la actitud de funcionarios acusados de corrupción.
    Esta noche quiero que sepan, que luego de ver en 6-7-8 a Lucas Carrasco, pienso que es un piantavotos. Con su actitud graciosa-patoteril le hizo mucho daño al gobierno.
    Seguro que con la amenaza a Leuco, le dio pasto a las fieras, no se como, tienen gente con esas características cerca de funcionarios a los que creí mas inteligentes.

    Me gusta

    1. FrescoyMembrillo dijo:

      Estaba pensando lo mismo… Un post de blog hecha por tierra los logros de gobierno… Mi falso progresismo tiene límites, q carajo!

      Mi voto ahora va para Negre de Alonso.

      Me gusta

    2. Lo de Lucas Carrasco fue una torpeza más de su larga lista. Lo de Leuco fue una hijoputez más de su lista, todavía más larga. La discusión acerca de quién la tiene más larga no solo es irrelevante, si no además poco seria.

      Me gusta

    3. Bill de Caledonia dijo:

      Leí todo el post de Lucas Carrasco, en mi opinión es mediocre, delirante, no me ha hecho reir ni suma nada a ningún debate. Desde el punto de vista político es estúpido, como ya han dicho, pianta votos. Solo sirve para restar, y mucho más si lo agarra una mente “háibil” como la de Leuco para vitimizarse cada cinco minutos en cuanto micrófono le presten.

      Rey,

      Conociendo te empatía con Leuco, es prudente preguntarte qué opinás de su reacción y de la chorrera de colegas indignados hablando en “cadena” (Tía Magdalena, Castro, ect.) sobre las Amenzas, el Miedo y “otro atentado a la libertad de prensa”. Sabré interpretar y entender un respetuoso silencio.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Rey, habló del tema en su programa y dejó claro que le pareció una boludez de Carrasco y una exageración impresionante de Leuco.
        Abrazo

        Me gusta

    4. BULLY dijo:

      Carlos,

      Lo de Carrasco no da para el análisis. El pibe es un boludo que escribe en su blog personal, que se pasó de listo. La foto con Aníbal que corresponde a una reunión de principios de año que organizaron los bloggeros K, por la que ya habían criticado bastante a Aníbal por usar la remerita.
      Lo que hace 678 y DD al llevarlo es tirar contra la hijoputez de Leuco y toda la sarta de medios y periodistas de los que ya hemos hablado bastante. Si hubiera sido mi decisión yo hubiera mostrado el texto completo del post del pibe donde se ve que es un chiste como hicieron el día anterior y punto. Tampoco hay que andar agrandado idiotas que les camina más rápido la lengua que el cerebro.
      La actitud de los periodistas que se solidarizaron con Leuco solamente leyendo el título de Clarín los pinta tal cual son, unos mediocres.
      Hay mucha pirotecnia de tribuna y creo que vamos a tener que acostumbrarnos a ver más de estas estupideces cuanto más cerca estemos de las elecciones.

      Me gusta

    5. BULLY dijo:

      Mariano D,

      Pedile a tus representantes del Grupo A (mayoría en ambas cámaras) que presenten un proyecto de Ley de Minería para gravar la actividad como corresponde. Mientras tanto los señores de la minería se siguen beneficiando con la ley vigente aprobada en tiempos del menemato.

      Proyecto Sur et al que están tan preocupados por el tema ya podrían haber presentado el proyecto. La ley de Glaciares protegerá (si se aprueba) el ambiente pero no modificará los beneficios impositivos que la actividad minera tienen en Argentina.

      Para no tener que entrar en una discusión absurda te aclaro que el veto a la ley de glaciares de Cristina me pareció horrible y confirma la alianza que tienen los K con los gobernadores de las provincias mineras y que la ley de minería es una deuda de las gestiones K. Este es uno de los aspectos que yo critico en esta gestión.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Bully, ya que mencionaste la ley de glaciares recorda que fue votada en forma circense por unanimidad, solo para forzar el veto infame de la presi.
        No se comprenden los pequeños “retoques” de Filmus-Bonasso, si la ley ya se había discutido. Solo compran tiempo y habilitan un nuevo veto.
        Pero lindo tu razonamiento, lo que se hace o hizo es gracias al gobierno, lo que no es culpa de la oposición.
        Te recuerdo que desde 2003 están en el gobierno, hasta el año pasado con mayoría en el congreso.
        El desastre de la sojización, la minería, la energía, y varios etcéteras es principalmente resonsabilidad K. Fijate que hago la vista gorda y no menciono desastres que venían de siempre como el riachuelo. Pero para que queden bien claras las fallas de gestión te menciono temas que explotaron en los ultimos años.

        La oposición tiene ahora su oportunidad, de empezar a levantar los muertos, lamentablemente va a llevar bastante tiempo. La sangre ya llegó al río en varios aspectos.

        Me gusta

      2. BULLY dijo:

        Mariano D,

        Otra vez tengo que recomendarte “Comprensión de Texto”. Creo que leés apresuradamente. Releé el último párrafo de mi post, que escribí exprofeso para no tener que discutir esto. Yo fijé mi posición, nunca dije que el gobierno tenía una buena política minera ni nada que se le parezca.
        Tampoco dije que fuera culpa de la oposición, lo que dije y lo repito por si no fui lo suficientemente clara es que la oposición y principalmente Proyecto Sur cacarea con la minería para correr al gobierno pero que si realmente están tan preocupados por el tema ya podrían haber ingresado un proyecto para cambiar las cosas. ¿No será que están seguros de que sus socios en el Grupo A no le brindarán apoyo? ¿No será que no quieren poner en evidencia que al resto de Grupo A no le interesan los proyectos de Pino y cía. y que solamente le soban la espalda cuando necesitan que vote con ellos, tal como hicieron con el proyecto del 82% móvil cuando P.Sur presentó su dictamen de minoría los A se levantaron porque ya era muy tarde?
        Lee bien pls.

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Bully, tu propuesta es dos pasos para atrás.
        El proyecto ya se presentó, se votó por unanimidad, se vetó, restaba volver a votarlo y chau veto, con el 66% de las cámaras no hay veto que valga.

        No entiendo porque tendría que presentar un nuevo proyecto Proyecto Sur, Filmus o cualquier otro. Con votar el vetado ya estaba.

        Me gusta

      4. BULLY dijo:

        Mariano D,

        El que no comprende (otra vez) sos vos. La ley de glaciares a la que te referís protege los glaciares y la zona periglaciar, limitando la minería en esas zonas, no soluciona el problema de la rentabilidad excesiva de la minería, la falta de retenciones ni evita que se dejen regalías mínimas y se lleven las grandes ganancias a su país de origen.

        Una cosa es el pasivo ambiental y otra el dinerillo que se llevan. Necesitamos una ley de minería que cambie la actual sancionada en los ’90 (no recuerdo bien el año, puede ser 97-98) que le otorga el carácter de promoción industrial a esa actividad y entonces Mariano T y Silverio podrían estar conformes con que también esa extracción del suelo argentino pague retenciones como corresponde.

        Esa es la ley a la que me refiero y fui explícita cuando mencioné la ley de glaciares.

        Me gusta

      5. jmg dijo:

        BULLY:
        Lo que argumentás está perfectamente claro. Parece que no sólo el gobierno evita meterse con las mineras. Creo que el cono de sombra de la agenda mediática facilita el mutis por el foro por parte de la oposición y afecta la capacidad de entendimiento de algunos combloggers.

        saludos!

        Me gusta

    6. adrian dijo:

      Carlos a pesar de que me parecen un poco vagos los términos “Política de DDHH” y “acciones en lo social”, creo entender parcialmente a que te referís. Me acuerdo que en el 73 acompañé a mi viejo a votar y en el camino lo noté con una mezcla de alegría y entusiasmo como no lo había visto nunca…el peronismo de Córdoba expresaba en la fórmula Obregón Cano / Atilio López una síntesis política que, en lo regional, nunca más se repetirìa. En el plano sindical los apoyos no podían ser mejores: alianza con hombres gremial y eticamente irrepetibles pintaban un horizonte soñado..imagináte René Salamanca, Agustín Tosco, el mismo Atilio López eran los líderes del equipo de los sueños…hasta que el general traicionando lo que jamás creí fueran sus convicciones, mandó a intervenir la provincia. El sueño se transformó en pesadilla. Yo tenía 17 años y laburaba en el diario Los Principios y antes de que lo mataran a Atilio le hice una Nota para el diario. Las vueltas que tiene la vida hicieron que 33 años después en un pequeño pueblito de córdoba el médico con el que trajéramos a la vida a mi cuarto hijo, fuera nada más y nada menos que el hijo del gran Atilio López y que como no podía ser de otra manera se llama igual que su padre. Aquella traición hizo que me alejara para siempre del Peronismo…..sabés porque te cuento esto Carlos? Porque para los que vivimos aquellos años y supongo que es tu caso, estas “malas copias” que han hecho de la política una mercancía barata van a terminar alejando a la gente de lo poco de bueno que le queda al peronismo. Imagino que como peronista vas a votar a lo menos peor del movimiento, pero no pierdas de vista que estos muchachos están un poquito menos a la derecha que el PJ disidente y si querés lo debatimos con información dura de las estadísticas y no con opiniones “opinables”. Respecto de lo de Lucas adhiero a tu postura y te digo más, hace poco en una respuesta a Aguante le manifesté que el principal error en la comunicación del gobierno era contratar a Diego Gwirts un verdadero mercenario con quien trabajé cuando no era nadie…entonces el hombre decía tener principios..hoy los vendió en el mercado Kirchnerista…Lo grave es que han caído en la trampa que dicen combatir…no se puede creer…678 es el emblema de este error sin retorno. Por último y para que no sean todas pálidas al gobierno debo reconocer que nadie manejó la caja en este país como este extraordinario simulador…y bue..que le vamos a hacer… así no va amigo..hasta la próxima.

      Me gusta

  9. FrescoyMembrillo dijo:

    Creo q lo está volando fuera de proporción. Pero en pos de la brevedad, acuerdo q la responsabilidad es de Carrasco y no de los encumbrados cagatintas q salieron a hablar de la barbarie bloguera.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Le hice un post de “homenaje”, al criminal.
      Tenía miedo de morir…el muy miserable.
      Dijo poco antes de morir: “voy a apagar la radio para vitar una matada”.
      Hace unos días proponían “negociaciones”. En realidad era un acto desesperado porque ya estaban frente a su tumba.
      La tecnología yanqui lo hizo percha…
      A la única que le fue bien con la farc, fue a Ingrid Betancourt…
      Se cargó 7 palos verdes por el libro trucho que escribió…

      Me gusta

  10. Faaaa. ¿Qué estuvieron haciendo? Parece un chat room de los comienzos de internet…
    Primero Silverio: A estas alturas es más que obvio que el pagá y callate es una ironía por el tema de la tiranía, si se decidió en una votación democrática que no pagues y no lo pagaste. Es absurdo presentar a los gobiernos democráticamente elegidos del cono sur como tiránicos, teniendo en cuenta que justamente los tiranos se caracterizan por no permitir reválidas eleccionarias. En toda latinoamérica se plebiscita continuamente solo para ser vueltos a acusar los gobiernos de autoritarios. Claramente un disparate. En el caso del quirnerismo y su acatamiento a lo decidido por el congreso al dar marcha atrás con la 125 tenés una prueba de fuego. Los corruptos, delincuentes y vendepatrias nucleados en las entidades rurales no pensaban hacer lo mismo si perdían. Lo habían aclarado públicamente.
    Mariano T., sabés que estás contando bulones con naranjas y sea monkeys para que la cuenta te de el resultado esperado. Viajaste por el mundo y además tenés el bagaje de conocimientos necesario para saber que los países más atrasados del mundo tienen un sistema impositivo parecido al nuestro, con impuestos fuertemente personalistas, y los países más desarrollados tanto social como económicamente donde esto importa (la famosa distribución de los ingresos) tienen un sistema fiscal donde los ciudadanos pagan un porcentual, pero las actividades productivas ponen la plata fuerte, de acuerdo al nivel de rendimiento de sus actividades. No vale hacerte el distraído con esto y pretender mantenernos en el atraso que significa tener un sistema fiscal similar al de Costa de Marfil o Nigeria. Sabés de qué te hablo, no me hagas la gran Leuco…

    Me gusta

      1. Silverio, ahora sí me hiciste enojar. ¿Vos no sabés lo que fue el grito de Alcorta? ¿Te parece que Bussi representando a la FA se puede sentar en la misma mesa y persiguiendo los mismos objetivos que la SRA? A leer mi amigo, para no permitir que te sigan engañando. Buscá en inet “La forestal”, (el joven oficial encargado de ir a tratar con los huelguistas se llamaba Juan Domingo Perón, y volvió convencido de que los obreros tenían razón), y “La patagonia rebelde”, (fueron mandados a fusilar por el coronel Varela con órdenes impartidas por el gobierno de Yrigoyen por demandas tan desmedidas como una pileta con una canilla para lavarse y una ventana de veinte por treinta centímetros en las barracas por cada treinta peones…).
        Estos hdp pretendían continuar con la mita y la encomienda entrado ya el siglo veinte.
        Lo que hoy ves solo se consiguió con luchas terribles, que regaron de muertos el suelo argentino. Bussi se pasó todo esto por el forro de la billetera y pactó con el diablo. ¿Cuántas buenas personas conocés capaces de hacer algo así?

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        Fabian, no creo que te haya hecho enojar, me parece que desde la ciudad nunca entendieron porque un sector del país que siempre fué el hijo de la pavota, el factor de ajuste, lo mas delgado del hilo (esta descripción no incluye a la sra, por supuesto), como son los pequeños y medianos productores agropecuarios se hayan sentado en la misma mesa con sus tradicionales “enemigos” se debió a una agresión gubernamental poderosa, prejuiciosa, injusta y con la máxima mala leche que un gobierno puede llegar a tener con sus gobernados. Quizás te olvidaste de como el gobierno puso todo el poder del estado y sus socios (sindicatos, etc, etc) para que toda la sociedad castigara a los “rebeldes”. No dudaron en mentir descaradamente, de chicanear, de descalificar. Yo estube en la ruta, mi familia estubieron en la ruta, mis hijos estubieron en la ruta, mis amigos estubieron en la ruta, gente que no tiene nada que ver estubo en la ruta, disculpame si esos días no pudiste comer tomate o pollo, pero lo volvería hacer con gusto ante una agresión semejante.
        Una persona inteligente como vos debería sospechar al menos porque se juntaron polos tan opuestos, porque el sector mas pavote (no incluye a la sra) se sintió y hoy esta ofendido con este prejuicioso y mentiroso gobierno. Pensar que Bussi esta con la SRA solo por plata no es un razonamiento digno de alguien como vos.

        Me gusta

      3. Silverio, cuando saliste a la ruta con tu familia fuiste engañado, es hora de que lo reconozcas.
        En tu análisis te “comés” una parte importante, y es que todo el conjunto de la sociedad hizo un enorme sacrificio al devaluar el trescientos por ciento, y si nos hubieran dicho que no era para mejorar al conjunto, si no sólo a los pooles sojeros hubiéramos tomado otra actitud que asistir pasivamente al despojo. Estás repitiendo el viejo axioma “Cuando hay ganancias son mías”, que tanto daño nos ha hecho.
        Cuando alguien quiere repartir el fruto de la tierra es anticampo, cuando alguien se niega a socializar las pérdidas es antiargentino. ¿Cuándo alguien se niega a entregar parte de las ganancias extraordinarias obtenidas a partir del sacrificio conjunto qué es?
        No me vengas con que los citadinos no entendemos al campo porque el egoísmo se explica solo, no hay tanto para entender. Llegaron a decir que no quieren mantener vagos, y que si era así entonces Entre Ríos y Santa Fe se escindían del territorio nacional…
        ¿Qué me contás? Los que dijeron eso en los meses siguientes sufrieron una sequía espantosa y reclamaban del estado medidas de apoyo. Lo que son las cosas. Será cierto que Dios castiga sin palo y sin rebenque…
        Tradicionalmente son uno de los sectores con más evasión fiscal y mayor cantidad de trabajo ilegal. Digas lo que digas esto es así, siempre lo ha sido. Esto no cambia porque vos o tu familia paguen. El sector es evasor y lleva doscientos años de controles veniales y corruptos. La “vista gorda”, que le dicen.

        Me gusta

      4. silverio dijo:

        Fabian
        No se a que te referís con que fuí engañado, no me desmerezcas, tengo bien claro lo que pasó, tengo bien claro porque se juntaron las entidades, porque se aguantaron y porque a la larga van a volver cada una a seguir su camino, cuando desaparezca la persecución del gobierno. Y es natural porque representan a distintos actores que se unieron ante una agresión.
        Tampoco me quieras hacer creer que se devaluó para el campo, los ministros de economía jamás piensan en él, solo cuando necesitan plata rápida y facil. El peso dejó de estar atado al dolar y es un mercado, como hubo mucha demanda subió, y sectores del campo les vino bien, y otros como la ganadería o el tambo que venden sus productos en pesos y compran parte de los insumos en dólares les vino mal.
        Y la persecución no se queda solo en las retensiones, al cerrarse las exportaciones, por ejemplo el trigo, el precio percibido es mucho menor al teorico menos retensiones, porque cuando cazas en el zoológico no te ponés mucho las pilas, y los molinos y exportadores se llenan de plata año a año a costilla del productor, y de yapa, brasil, cuando luego de las geniales políticas “””progresistas””” dejó de ser abastecido, primero le compró a eeuu, y ahora además esta haciendo verdadero progresismo productivista para autoabastecerse. Y lo mas triste es que si a este sector en vez de pisarle la cabeza constantemente se lo estimulara, y se aprovechara para darle el mayor valor agregado a los millones de toneladas que se producen, o sea, trabajando en serio, no sé si escuchaste alguna vez la palabra desarrollo, políticas de desarrollo, capáz que alguna vez las oíste, fijate en tu memoria, debe estar atrás de prejuicio, que es la que ocupa casi todo.
        Con respecto a los impuestos, no te preocupes por mí y mi familia, estamos fuera, mi viejo es jubilado a la fuerza y yo empleado, para nosotros es tarde, el único impuesto que pagamos es el iva del pan y el inmobiliario, pero aún quedan otros chacareros en la pelea contra los pooles y los prejuicios y a esos estoy defendiendo.

        Me gusta

      5. Silverio, yo no te subestimo. No te subestimes vos tampoco, ni a mi.
        El lock out patronal fue hecho para que los pulpos transnacionales se quedaran con la mayor parte de los treinta mil millones de dólares en disputa. Es una cifra importante, que refuerza la idea de algunos de un ministro de economía traidor entongado para lanzar la disposición ese día y a esa hora. La logística empleada a partir de ese primer paso por las cuatro entidades muestra a las claras que de espontáneo, nada. La “duda” de Rachid en la mañana y la tarde previas al debate y su comentario posterior luego de cambiar de bando (“Tengo un millón de amigos nuevos”) son coincidentes con la historia en su totalidad, como el voto no positivo.
        La FAA hizo que sus defendidos perdieran como en la guerra, no hay otra lectura posible. Los grandes ganaron, los chicos perdieron. Nada nuevo bajo el sol.
        -Señores guardias civiles;
        aquí pasó lo de siempre.
        Han muerto cuatro romanos
        y cinco cartagineses.
        “Reyerta” Federico García Lorca

        Me gusta

      6. Ya me tiene podrido con la devalueta, como si la hubiera pedido alguien del agro.
        La devaluación se hizo sola, porque el país se quedó sin reservas. Y de ella se beneficiaron los industriales también, y nadie les pidió una compensación.
        En su momento pusieron retenciones del 20% para poner el hombro y bancar los planes sociales. Y hubo pocas quejas. Después las aumentaron a 35% y fue un abuso.
        Después vino la 125 y fue demasiado.
        Por otro lado nadie fue engañado a la ruta, y todos los productores de todo tamaño siguen viendo como un triunfo histórico la caída de esa iniquidad contra la que luchamos tanto.
        Es medio patético que vengan los de afuera a tratarnos de estúpidos. Todos sabemos defender nuestros intereses y nuestra dignidad ante un gobierno que pensaba que podía tocarnos el culo cada vez que se quedara sin guita.

        Me gusta

      7. Mariano T., no te gusta porque es el talón de esquilme. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
        Yo tenía un sueldo de tres mil dólares y a la semana ganaba ochocientos. Aznar se tomó un avión de raje para frenar al petisito cabezón. España perdió un toco de guita (lo que no me hace rodar ni media lágrima, te aclaro, pero ya que siempre leo tanto acerca de la seguridad jurídica y las inversiones extranjeras…). Los que eran acreedores por bienes y servicios y se encuentran con la pesificación asimétrica te mandan saludos. 🙂
        Si tan podrido te tiene hubieran salido a la calle a oponerse, cosa que si no recuerdo mal, no sucedió.
        Mr. De Angeli decía durante el lock out que el gobierno apostaba a que la soja llegara a cuatrocientos, algo que sabín bien jamás iba a pasar. Pues bien, casi llegó a mil, y nos quedamos esperando el famoso derrame. Ya casi perdimos las esperanzas…

        Me gusta

      8. silverio dijo:

        Zapallo, las cartas de porte se bajan de la página de la afip y se imprimen, y cada camión que va a un puerto tiene la obligación de llevar escrito el CTG (AFIP) y el COT (ARBA), que son códigos que se sacan por internet, donde figuran emisario, destinatario, puerto, ruta por la que va, partido del que sale, cuit del transporte, nombre y apellido del chofer, patente del chasis, del acoplado, kilos que lleva, etc, etc, etc. Sin eso no entran a ningún puerto, o no pasan ninguna caminera. Chicaneá con un poco de buena data

        Me gusta

      9. silverio dijo:

        se sacan por la página de la afip, es gratis, solo tenés que imprimirlas, andá a la agencia de la afip mas cercana y preguntá. En el medio de la 125 el gobierno le sacó la venta de cp a la faa para desfinanciarla y debilitarla, hasta ese momentovendía faa y creo que la secretaría, ahora solo las bajas e imprimis.
        chau, no discuto mas con vos, me aburre chicanear por chicanear

        Me gusta

      10. FrescoyMembrillo dijo:

        130.000 cartas de porte a $6 cada una, emitidas por la Federación Agraria Argentina y la Federación de Acopiadores.

        300 millones de pesos evadidos con 3.250.000 toneladas granos.

        Corruptos, paguen lo q deben.

        Me gusta

      11. FrescoyMembrillo dijo:

        Tengo una máxima idea. Piden retenciones cero y tributar por ganancias por ahí sí pueden evadir. Porq x la Aduana pasa lo real, no lo q dibujan en los libros.

        Corruptos. Paguen lo q deben.

        Me gusta

      12. Para empezar acá los corruptos son Cristina Nestor y el resto de la banda.
        Ahora que llegamos a un acuerdo en eso, te cuento que Silverio tiene razón, hace 2 años que la FAA no emite cartas de porte. Y cuando lo hacía, lo hacía previa autorización de la AFIP, caso por caso.
        Hay unas bandas que se dedican a traficar cereal en negro, que estan debidamente registradas en la AFIP sin ser productores. Algo muy sospechoso. No puede ser algo de mucha monta, porque los pescarían de inmediato, salvo que respondan al propio echegaray.
        Estos días estamos viendo algunos “descubrimientos”(muy inflados, por supuesto), parecidos a los operativos de drogas de la brigada de las DDI, que ssabemos que solo consisten en la eliminación de la competencia.

        Me gusta

      13. FrescoyMembrillo dijo:

        Fue la presidenta la q les quitó la posibilidad de emitirlas.

        Fue la FAA emitió las cartas de porte investigadas.

        Corruptos. Paguen lo q deben.

        Me gusta

    1. Fabian, en tu concepto del mundo desarrollado estas atrasando, dicho con todo respeto, 50 años. Hoy la caja de la UE no proviene de impuestos a la industria, sino a las personas y las empresas. Y las empresas que mas ganan son las de servicios y las de innovación.
      En cuanto a la FAA, la FAA no cambió, el que cambió es el enemigo.
      El grito de Alcorta se dio porque los terratenientes querían elevar el porcentaje que se llevaban por los arriendos en un buen año. Del 25% tradicional pasaron a pretender el 30% porque supuestamente los chacareros estaban ganando más.
      O sea que en 2008 el papel de los terratenientes lo estaba jugando el estado, con el agravante de que ni la tierra pone.La 125 no fue otra cosa de pretender usurpar los beneficios de una buena coyuntura, a costa del bolsillo de los asociados a la FAA.
      Una organización como la FAA que busca defender a chacareros de carne y hueso, no puede tener enemigos permanentes, sino intereses permanentes, que son los de sus asociados.
      Hoy es el estado predatorio, socio en las buenas.

      Me gusta

      1. FrescoyMembrillo dijo:

        La caja de la UE?! WTF?!

        Cambió el enemigo de la FAA?! En todo caso la FAA se alió con su enemigo, la SRA!

        Usurpar q cosa? Es facultad del PEN el fijar las retenciones a la exportación!

        La FAA defendió a los terratenientes y a los pooles! Y ahora se acuerda de las segmentadas!

        El estado les impidió los remates, les licuó las deudas hipotecarias, los subsidia e incluso los exhime de impuestos cuando en emergencia…

        Si el “campo” es el motor del país, está bastante flojo de aros!

        Me gusta

      2. Mirá si vas a ser vos el que el elije el enemigo a tus enemigos!El día que te afilies a la FAA podrás elegir sus enemigos. Por suerte el ejecutivo no va a poder usurpar por un largo tiempo la potestad legislativa de fijar retenciones.
        Hoy el enemigo de todos los productores empieza con K, no importa a que organización esten afiliados. Eso es irreversible, por lo menos hasta que el enemigo este aplastado.
        Toda la historia de enemistad entre la FAA y la SRA venía de la época en que los socios de la primera le arrendaban los campos y fijaban viviends en ellos, a los segundos. Hoy el panorama es completamente distinto, así que esa enemistad perdió sentido.
        Hoy son los corruptos que estan en el PE los que quieren llevarse la parte del león de la cosecha, como antes hacían los terratenientes.

        Me gusta

      3. FrescoyMembrillo dijo:

        Si el enemigo es Kirchner, dónde están los tractores q van para casa de gobierno?

        Veremos cuántos votos saca Buzzi para gobernador.

        Me gusta

  11. silverio dijo:

    Por si no conocés a Bussi, te copio lo que dicen de él en la fundación Konex, dentro de esta fundación estan entre otros Adrian Paenza, Llach, y muchos otros (no esta clarín, te digo por las dudas)

    Eduardo Buzzi
    Premio Konex 2008: Dirigentes Empresarios

    Nació en J. B. Molina, Santa Fe, en 1960. Docente y productor agropecuario. En 1991 es electo Director Titular de la Federación Agraria Argentina, en 1994, a raíz del fallecimiento de Mariano Echaguibel, es nombrado Secretario Gremial, cargo en el cual se desempeña hasta el año 2000. Ese mismo año, es elegido Presidente de la Federación Agraria Argentina, la cual atravesaba una profunda crisis económica y financiera que logró revertir a través de positivas gestiones en diferentes ámbitos. Desarrolló políticas que apuntalaron el fortalecimiento institucional con proyección nacional, así como también, trabaja fuertemente por una nueva ley de arrendamientos, presento en el Congreso una ley para frenar la concentración y extranjerización de la tierra, entre varios proyectos. Posicionó a la Entidad en plano internacional, creando la Secretaria de Relaciones Internacionales, para formar parte de la FIPA y COPROFAM. Además, en la actualidad se desempeña como Presidente de la Fundación Fortalecer, organización destinada a darle mayor competitividad a los pequeños y medianos productores, y de la Fundación Federación Agraria Argentina, organización destinada a la capacitación de jóvenes productores, dirigentes y técnicos sector agropecuario

    Me gusta

    1. FrescoyMembrillo dijo:

      Juan Echeverría dos años de prisión condicional por evasión de impuestos, después de haber tenido un año de probation. Quién? Vicepresidente de la FAE (2do de De Ángeli), orador por los “autoconvocados” en el lock-out,

      Corrupto.

      Pague lo q debe.

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        Estimado FyM (falso y mentiroso) si con un ejemplo de un evasor intenta decir que todo un sector es evasor, entonces todos los comercios de el gran Bs As son evasores porque existe la salada, o todos los habitantes de la capital son negreros porque hay mucha gente con sirvientas paraguayas por pocos pesos y en negro. Esta cayendo a su mínima expresión su nivel de chicaneo. Seguramente existe evasión como en toda la economía argentina, que el estado sea implacable como con este señor y como debe serlo, es su obligación y que no utilice la evasión como excusa para este sistema tributario discriminatorio e injusto para con la mayoría que paga sus impuestos. Un párrafo aparte para un comentario de la presidenta que dijo que no sacaba las retensiones porque el año pasado recaudaron poco por ganacias, señora, LA SEQUÍA DEL AÑO PASADO FUE HISTORICA, mucha gente ni metió la cosechadora porque lo que rendía ni valía el costo de cosecha, seamos serios

        Me gusta

      2. FrescoyMembrillo dijo:

        Emergencia agropecuaria declarada y prorrogada. Y así y todo, liquidaron de divisas por 16.200 millones de pesos en el 2009 para granos y subproductos solamente.

        147.500 millones facturados, apenas 2.200 millones tributados por Ganancias.

        Corruptos. Paguen lo q deben.

        Me gusta

      3. silverio dijo:

        FyM
        esta lo aprendí en la secundaria:

        Ganancias= Ingresos – Egresos

        Tenés aunque sea una mínima idea de lo que cuesta sembrar una hectarea en semilla, agrquímicos, fertilizantes, inoculantes, labores de siembra, pulverización, arrendamiento, cosecha, etc, lo que salen los costos de comercialización, lo que cuesta un flete? Lo que sale amortizar una sembradora, lo que cuesta pagar a un empleado capacitado que maneja una pulverizadora con banderillero satelital, que utiliza agroquímicos que si le erras quemás un cultivo, sabés lo que sale un seguro contra granizo, sabés lo que sale el inmobiliario rural, la tasa a la hectárea, para que los caminos estén destrozados, pagarle el combustible al patrullero para que igual te roben o faenen animales? Averigualo y no hagas mas el ridículo, dejá de ser un chicanero profesional, nunca leí que a ninguno de nosotros nos hayas dado la razón de nada, ni a los no k ni a los k, no tiene sentido perder el tiempo con vos, preferiría que ni me contestes, siempre ganas por aburrimiento. Chau

        Me gusta

      4. FrescoyMembrillo dijo:

        Tengo una máxima idea. Piden retenciones cero y tributar por ganancias por ahí sí pueden evadir. Porq x la Aduana pasa lo real, no lo q dibujan en los libros.

        Corruptos. Paguen lo q deben.

        Me gusta

      5. FrescoyMembrillo dijo:

        La AFIP estimó en 6500 millones de pesos la evasión en el impuesto a las ganancias en el sector agropecuario para el año 2009.

        Corruptos.

        Paguen lo q deben.

        Me gusta

      6. FrescoyMembrillo dijo:

        En 2008, ARBA recaudaba en concepto de inmobiliarion rural un promedio de $14 por hectárea anual.

        Apenas por encima de $1 por mes.

        Subvaluación y morosidad de lado.

        Corruptos. Paguen lo q deben

        Me gusta

      7. Mariano D. dijo:

        Silverio, hay que dedicarse a la minería que es solo extracción y separación tóxica. No tiene retenciones, no requiere tratar los efluentes, sin importar toxicidad, no tiene el costo de producirlo, es solo extraerlo, y por sobre todo, por definición, no es una actividad que necesite atención en los mas mínimo por su sustentabilidad y continuidad de largo plazo.
        Aunque Argentina quede como un gran cráter tipo Nueva Orleans, no sucederá nada por un par de generaciones.
        Dejate de inchar con laburar en el campo, en este país, a lo sumo huertita para zafar de la inflación, olvidate de producir.

        Me gusta

      8. Mariano D. dijo:

        Se referirá Ud. a regalías, no es lo mismo, además son una burla, 1.5% de un precio ficticio en boca de mina ?

        No solo no pagan retenciones, es la única actividad de la que no se demanda que las divisas ingresen al país. Ni siquiera pasan por la Argentina.

        Ni siquiera se les requiere la reparación ambiental al cerrar la mina, que se le requiere a cualquier actividad productiva.

        Es el despojo absoluto, colonialismo de hace 2 siglos.

        Si de verdad le interesa el tema, vote por Pino, que es el que lo sacó a relucir.

        Me gusta

      9. FrescoyMembrillo dijo:

        Retenciones, infórmese o le voy a empezar a facturar honarios por asesoría.

        Nota 288/07 Secretaría de Comercio.

        3500 millones recaudados.

        Me gusta

      10. Mariano D. dijo:

        La AFIP tiene las manos de clemente para recaudar.

        Ni siquiera logra que paguen ganancia las automotrices. Supuestamente con records históricos de producción.

        Menos mal que hay laburantes en blanco para poder pagar, con la tendencia actual en un par de décadas no queda ni uno, y le van a cobrar impuestos a don Magoya.

        Hubieran puesto un impuesto a la “limpieza” de dinero, esa se les escapó.

        Me gusta

      11. FrescoyMembrillo dijo:

        Esta AFIP q detectó las maniobras de evasión de los agrogarcas es la misma q ahora avanza sobre los indugarcas. Esperemos los resultados de las investigaciones anunciadas recientemente.

        Me gusta

      12. Mariano D. dijo:

        Se resolverá en la justicia ?
        Ya se dió marcha atrás.
        Si la querían hacer bien tenían que cambiar la ley.
        Una nota de una secretaría tiene menos jerarquía que una ley en vigencia.

        Me gusta

      13. La inutilidad de la AFIP se ve sobre todo para hacer cálculos. Hoy es tanto una agencia de propaganda(tipo 678) como de recaudación.
        Así que todos los cálculos que puedan hacer son operaciones políticas. No vale la pena darles bola.
        Si las retenciones fueran un reemplazo de supuesto impuesto a las ganancias evadido, no tendrían más que considerarlas como pago a cuenta, igual que un anticipo. Como no lo hacen, la deducción es que quieren la doble imposición. Por eso, a pesar de que la evasión en el agro es baja, tiene legitimidad social en sus comunidades.
        El caso de las automotrices también es patético. En 2009 bajaron mucho su facturación, pero mantuvieron su plantel, o sea su costo fijo, por ende es lógico que hayan ganado menos que en 2008 y en 2010. Si les parece que esta mal el balance, que hagan una inspección, en vez de la payasada de pedir que hagan adelantos sobre las ganancias de 2010, por altas que ellas sean. Que tengan paciencia que el año que viene las cobran.

        Me gusta

      14. FrescoyMembrillo dijo:

        No vale la pena? No le conviene a sus enclenques argumentos en todo caso.

        “Por eso, a pesar de que la evasión en el agro es baja…”

        Vamos de nuevo con todos los datos q traje al debate?

        Paguen lo q deben. Corruptos.

        Me gusta

      15. Trajo datos de fuentes muy poco confiables. No sirven ni como un arranque para un debate.
        Me sorprende que se hayan tributado, si le creemos a la fuente, 2200 millones de ganancias en el agro por el 2009. Me parece muy alto, salvo que sea la sumatoria de los saldos a favor, sin tener en cuenta los quebrantos y saldos a favor del contribuyente.
        Otra explicación es que muchos hayan inflado los balances para transformar quebranto en ganancia, para no perder el crédito de bancos privados. Otra es que se hayan adelantado gastos en la 2008, que dio mucha ganancia, y no se hayan computado como sementeras al final del ejercicio.
        La campaña 2009 dejó quebranto al 80% de los productores, ese es el hecho concreto, así que hay que explicarse como se recaudó tanto, si es que la AFIP esta diciendo la verdad.

        Me gusta

      16. FrescoyMembrillo dijo:

        A Ud. no le resultan cómodos en todo caso. Como tampoco a los 400 asistentes al aniversario de la bolsa de Comercio de Rosario, q se los tuvieron q tragar durante el discurso de la presidenta.

        Les comió el morfi y les dió una cátedra. Y pensar q esperaban rebajas! Juasss!!!

        Me gusta

    2. silverio dijo:

      Yo tengo otra, cobro retensiones aunque desaliente la inversión y sea injusto, porque le cobro lo mismo al que cosechó mucho porque se le dieron las condiciones y al que no salva ni los gastos, es injusto, sé que es injusto, debería cobrarle mas al que gana mas, y nada al que pierde, ¡pero tengo que laburar!, y si viene un año seco como 2009? me quedo sin la torta, y ahora viene las elecciones y tengo que reventar una fortuna en punteros y afines! Que hago????? soy serio o sigo haciendo lo mismo, sigo cagando a los de pocos votos, si ya sé que son el sector mas dinámico de la economía, que en el 2001 nos salvaron las papas, ya sé que hasta 2008 hicimos puré a 60.000, casí alcanzamos al turco que se comió a 100.000!, y algunos nos creen el verso que somos distintos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ma si, que se caguen, lo importante es la guita, me voy a mi super hotel de calafate, que no se olviden mandarme el clarín en el avión que me pongo chinchuda

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Esa es buena Silverio, es imposible controlar cuanto dinero pasó por la timba. No hay toneladas de nada, para contrastar. Paga lo que quiere de impuesto, siendo las ganancias indemostrables.
        Lo que le recomiendo es que ponga una ventanilla al lado para recibir celulares, relojes, zapatillas a cambio del “fichín con suerte”.

        Lo que sí: hay que vender el alma al diablo, pequeño detalle.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Tenés razón en relacionar siembra con juego. Con esto del “tiempo loco” cualquier actividad agraria se incluye en lo que informalmente se llama timba.

        Me gusta

      3. La comparacion de timba con juego es real, pero si ponés al sembrador como apostador compulsivo.
        En el caso la banca(como Cristobal Lopez), esa gana siempre, como sucede con el estado y la siembra.

        Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Ya que le interesa el tema de la minería, el potencial de desarrollo de esta actividad justificaba crear una empresa pública estilo Codelco, con participación del sector privado.
        La mentalidad chiquita llevó a la entrega lisa y llana de recursos no renovables dejándonos miserias y un desastre ambiental, con tal de que vengan inversiones rapaces.

        La nota de la secretaría de Comercio que intenta recaudar una miseria de ganancias tiene una vigencia muy limitada. La ley de inversiones mineras determina que la minería es una actividad exenta. Y esto es lo que vale.

        Si la querían hacer con una mentalidad no tan chiquita, tuvieron 7 años para cambiar la ley.

        Me gusta

  12. FrescoyMembrillo dijo:

    No se puede cambiar la ley así nomás. Busque Tratrado Bilateral de Inversiones. Menem lo hizo.

    Las retenciones son la única alternativa por ahora. La CSJN incluso le prohibió a la AFIP la aplicación de nuevos tributos a las mineras.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Esta bien batata agridulce,
      cambiaron la ley de medios
      manotearon fondos de capitalizacion de futuros jubilados
      reventaron y ahora mantienen aerolineas, 1600 millones por año
      por pelear con clarin hay que bancar al futbol 700 millones por año
      y me va a decir que no pueden cambiar la ley de minería ??

      Y encima que menem lo hizo ??? Ellos estaban con Menem cuando se hizo, y en la gobernación de una provincia minera.

      No sean caraduras, son lo mismo que menem, pero radicalizados.

      Me gusta

      1. FrescoyMembrillo dijo:

        Este gobierno sumó retenciones a las ya existentes regalías. Llegó incluso hasta la CSJN para intentar cobrarles más impuestos. Las mineras, como todos los “inversores” están protegidas por los TBI del menemato.

        Googlee CIADI, Banco mundial, Suez, Aguas Santafesinas, 1200 millones de dólares.

        Adelante, proponga un plan de acción. Soy todo oídos.

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Listo, me ha convencido.
      La derecha neoliberal es mala palabra. Es el tercer demonio.
      El kirchnerato no puede recaudar mas de la minería, ya que desea insertarse nuevamente al FMI, club de París, y demás organismios internacionales de crédito, por lo tanto no quiere conflictos internacionales, siempre que de mangos pa’juera se trate .
      Hay que “profundizar el cambio”, con mas recaudación para mas y mejor acción social.

      Por todo lo anterior, dadas las limitaciones por Ud. expuestas, la única opción viable sería Proyecto Sur.

      Gracias por iluminarme señor fresco batata, lo felicito. Favor de copiar a sus jefes, quisiera hacer esta felicitación extensiva también a ellos.

      Me gusta

      1. FrescoyMembrillo dijo:

        Me ahorro el copypaste de la larga lista de los logros de gestión.

        Yo a Fernando Solanas-Pacheco no lo voto porq ya expliqué q para mí era muy viejo hace 10 años.

        No voy a intentar convencerlo de nada. Simplemente a apuntarlo con el dedo cuando diga pavadas.

        Me gusta

  13. El día que te afilies a la FAA podrás elegir sus enemigos. Por suerte el ejecutivo no va a poder usurpar por un largo tiempo la potestad legislativa de fijar retenciones.
    Hoy el enemigo de todos los productores empieza con K, no importa a que organización esten afiliados. Eso es irreversible, por lo menos hasta que el enemigo este aplastado.
    Toda la historia de enemistad entre la FAA y la SRA venía de la época en que los socios de la primera le arrendaban los campos y fijaban viviends en ellos, a los segundos. Hoy el panorama es completamente distinto, así que esa enemistad perdió sentido.
    Hoy son los corruptos que estan en el PE los que quieren llevarse la parte del león de la cosecha, como antes hacían los terratenientes.

    Me gusta

    1. FrescoyMembrillo dijo:

      Postestad Legislativa? Dónde lee esas cosas?

      Quién se cree q fijó las retenciones vigentes?

      Y quién proponía segmentarlas para q pagaran menos los pequeños y medianos?

      La SRA?

      Me gusta

      1. lamentablemente para ustedes, esa potestad cayó el 14 de Agosto.Así que si quieren subirlas van a tener que ganar en fila las elecciones de 2011, 2013 y 2015 para lograr mayoría legislativa.
        En cuanto a la segmentación, hizo falta 20 días de paro para que empezaran a hablar del tema, pero no pudieron reprimir la tentación de meterlas en el proyecto legislativo con una trampita: Vencían el 30 de Octubre de 2008. Por eso la 125 perdió la votación. Nestor le dijo a Pichetto que no había que cambiar ni una coma.

        Me gusta

      2. FrescoyMembrillo dijo:

        Q ñoca tiene q habla de potestad en lugar de facultad?!

        Lamentablemente para “ustedes” no, nada de eso! Lamentablemente para el pequeño y mediano agrogarca del interior.

        Repasemos: Ud. celebra q los pequeños y medianos productores se hayan perdido el flete subsidiado y q los grandes hayan pagado lo mismo en DE.

        Y q en el medio del revoleo, la FAA perdió la emisión de Cartas de Porte x corruptos (- 2.400 millones para los agrogarcas, ouch!)

        Y hoy están peleándose por sacar casi lo mismo q les ofrecían hace tres años.

        “Las bases nos lo pidieron” Juasss!!!

        Me gusta

  14. BULLY dijo:

    Adrián,

    A veces lo ideal es enemigo de lo bueno.
    Aunque comparto tus opiniones sobre el kirchnerismo no quisiera que por un purismo ideológico exacerbado terminemos entregando el poder al Grupo A (cualquiera que fuese la facción triunfadora). Creo que hay que profundizar este modelo y la única forma que se me ocurre es que las bases sean quienes demanden a los dirigentes. Seguramente algunas de las cosas que Néstor y Cristina han implementado es por presión de sus bases y no por un profundo convencimiento.
    Tenemos un año para reflexionar pero tal vez tengamos que votar tapándonos la nariz.

    Me gusta

    1. adrian dijo:

      Amigo Bully supongo que su reflexión tiene que ver con el post en el que le respondo a Carlos…creamé que en aquellos años no había nada parecido a “un purismo ideológico exacerbado”…Córdoba pudo haber logrado en aquellos días históricos ensamblar al mejor sindicalismo de izquierda que tuvo el país con sectores sindicales peronistas que no le temían al pluralismo gremial…El general, en el que talves sea el error más grande de la historia del movimiento, mandó a intervenir y el resto….es historia conocida sobretodo por lo lamentable y por los muchos amigos que perderíamos con posterioridad….Mucha gente de mi generación jamás le perdonará a Perón aquel desatino…fue el comienzo de una escalada que no se pudo controlar y en la que triunfó lo peor del sindicalismo argentino. La historia reciente me releva de presentar pruebas y me exime de cualquier comentario. Amigo Bully este modelo como Ud lo llama, es el que implementaron el Tandem Duhalde-Lavagna-Kirchner y es esencialmente concentrador e inequitativo. Tal como le expresé a Carlos si quiere debatimos los resultados del mismo con información dura desde lo estadístico y comprobará lo que le digo. Los discursos de estos impostores como yo los denomino están plagados de “buenas intenciones y voluntarismo” mal endémico de las clases dominantes de la política argentina. Con todo respeto, no se coma el verso de la redistribución y otras yerbas. Veo en el blog una lucha feroz por el tema de la 125 y sabe una cosa Cristina comenzó a hablar de redistribución del ingreso después del 11 de marzo de 2008 cuando jamás lo había mencionado, ni el dia que asumió como presidenta ni tampoco en el discurso de apertura de las sesiones legislativas de ese año. La presentación de Recalde para distribuir ganancias de las empresas, en un momento donde las condiciones lo hieren de muerte, es un claro ejemplo de que se busca dejar expuestos a ciertos sectores ultraconservadores que a sacar adelante la iniciativa. Sabe que me duele porque tengo muchos amigos peronistas…? que se invente un relato desde las convicciones cuando jamás se ha tenido compromiso político con las luchas más duras en el momento que había que hacerlo…hablar después que pasan las tormentas lo hace cualquiera y vacía de contenido las verdaderas convicciones de quienes dejaron la vida por ellas. Tenemos un año para reflexionar…sólo tengo la certeza de que en algún sector de la oposición, hay cuadros menos peores que en este simulacro de peronismo de iluminados….hasta la próxima….

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Estimado Adrián,

        No podría estar más de acuerdo con usted sobre la traición de Perón a todos los que lucharon y pagaron con cárcel y hasta con sus vidas en el “luche y vuelve de los ’60 y principios de los ’70. Fue en esa instancia en la que se perdió una maravillosa oportunidad de cambiar la Argentina.
        Lo que me preocupa es el futuro y espero que como le dije no tengamos que votar tapándonos la nariz. Siempre digo que nunca voté a los K y que no los votaré simplemente porque la perpetuación en el poder no es buena para el sistema democrático. Necesitamos un recambio pero qué tenemos para llevarlo adelante?
        Gran dilema para los que nos gusta meditar sobre la influencia de nuestro voto y no entrar en el blanco o negro que nos presentan.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Yo fui uno de ellos.
        Allá por el 72′ iba al sindicato del calzado, por Yatay, al lado del túnel, a ver las películas con los “consejos” que mandaba desde Madrid.
        Ese fue el caldo de cultivo para lo que después vino inmediatamente.
        La interpretación sobre Perón, era que, salvo pequeñas “diferencias”…era Ho Chi Minh…
        Fue el que encendió la mecha, que después no supo, ni pudo apagar.
        Y se le terminó el “cuero”.
        Es más, muchas veces me puse a pensar que quizás pudo haber sido su última venganza para con los comúnmente denominados gorilas. varios compañeros de armas.

        Me gusta

    1. FrescoyMembrillo dijo:

      Si se mandan una segmentación x retornos y subsidios al flete salen de nuevo a defender a la SRA y a demás concentrados? A esa barrabasada se refiere? O me perdí de algo?

      Me gusta

      1. FrescoyMembrillo dijo:

        Osea q ahora van por lo q podrían haber obtenido en 2008? Osea q le hicieron el caldito a la SRA q incluso hoy los sigue apurando. Sólo faltan las banderas “Perdón Lousteau”

        Me gusta

      2. Hay una pequeña diferencia. En la media sanción de diputados el piso de retenciones de los pequeños era de 30%, y para los medianos del 35%. Los grandes pagaban segun las móviles. Además de que todo se cortaba, menos las retenciones, el 30 de Octubre de 2008.
        El proyecto actual es que pequeños y medianos paguen 0%, y para siempre. Y que los grandes paguen 35%.
        0 es menos que 35%.

        Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Es verdad…debe estar avanzando el Alzheimer.
        Justamente acabo de hacer un post sobre esta enfermedad.
        Le presto atención, pues como es irreversible, y comienzan algo más allá de los 30, lo único que se puede hacer es prevenir. No más.

        El año pasado, buscándome secuelas de la gripe “A”, me hicieron una tomografía computada de cerebro…
        Y encontraron una disminución en su tamaño.
        Puede que sí, puede que nó, pero pueden ser comienzos del Alzheimer.
        En la vida diaria tenemos síntomas visibles. Debemos conocer para prestarle debida atención.
        Es probable por ello, que se me esté vaciando la caramerela.

        Te dejo el link. Es muy descriptivo, como para estar atentos, E IR AL MÉDICO !!!
        No hay que dejarse estar.

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/09/siete-cosas-que-deberias-saber-sobre-el.html

        Nadie está exento.

        Me gusta

  15. AguanteJauretche dijo:

    Sigo con los off-topics:
    Alfredito Leucocito -aquel de la integridad pequeña pequeña- sigue haciendo los deberes para que los Medios Oligopólicos concreten su adopción y lo nombren Nuevo Entenado, tal como el Alumno Oreja le llevaba manzanas a la Maestra:
    Resulta que la revista Noticias publica una entrevista a Julio César Saguier, Presidente del directorio del diario La Nación, donde el tipo se despacha con la “revelación” de que en una reunión que tuvo con Lidia Graiver ésta “le confesó” que hacía la denuncia sobre Papel Prensa porque el gobierno le había ofrecido o le había dado dinero.
    Pues bien, Leucocito, El Coagulador Pequeño Pequeño, luego de la Opereta Amenazas de la semana pasada, decide lustrar otra hermosa manzanita para su maestra de los Medios Oligopólicos.
    Escribe en el diario Perfil:
    “La confesión de la mismísima Lidia Graiver a Julio Saguier es demoledora para las intenciones del Gobierno nacional en el caso Papel Prensa. Que el presidente del directorio de La Nación, mediante una declaración jurada ante escribano público, denuncie que la viuda de David Graiver le reveló que el Gobierno le ofreció dos millones de dólares para participar de la operación es un hecho que le da un giro copernicano a todo lo que el juez Arnaldo Corazza está investigando. Se cae como un piano la inmensa mayoría de los argumentos disfrazados con banderas de los derechos humanos y expone al Gobierno a una crisis que puede terminar con el alejamiento de algún secretario, como Guillermo Moreno o el propio canciller Héctor Timerman.”
    Más allá de lo estrambótico que resulta que Lidia Graiver le confesara a un adversario judicial que la hubieran coimeado, más estrambótico resulta aún que Leucocito diga como algo irrefutable que las denuncias se caen porque Saguier declara ante Escribano Público.
    Es lo mismo que yo dijera ante Escribano Público que Alfredito Leucocito es un corrupto porque recibe coimas de Magneto, Saguier, Herrera de Noble y Mitre juntos, o separados.
    Eso no quiere decir que sea verdad.
    Pero para Leucocito, el Coagulador Pequeño Pequeño, el que hace bien los deberes, -tal como se los hizo a los Vigil cuando fue subdirector de la Revista Gente publicando un reportaje propagandístico a Astiz mostrándolo como si fuera un Playboy, un miembro más del Jet Set-, que Saguier diga cualquier que el Sol da vueltas alrededor de la Tierra Tiene Que Ser Verdad, siempre y cuando las haga ante un Escribano Público.
    La Idiosincracia de Babosa Moral que han adquirido ciertas personas que se autodenominan (De Pie, por favor) “Periodistas Independientes” es tal que no alcanza el Mylanta para contrarrestar los efectos que le producen a mi sistema gástrico.
    Leerlos, verlos o escucharlos asegura la más profunda de las náuseas.

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Aguante
      Soy un fanático de continental, desde magdalena, victor hugo, bravo y leuco, maría o´donell, sobre todo porque les creo, ven las cosas de muy distinta manera, pero siento que son honestos con ellos mismos, pero nobleza obliga, casi siempre coincido con leuco, pero en esto no entendí donde estaba lo categórico de lo que relataba, como se juega a tomar por “mas verdadera” la palabra de un integrante de uno de los medios implicados en la acusación vs la de la víctima. Me pareció flojito de papeles, por ser leve lo que dijo, salvo que sepa algo mas que no dijo, que para no decirlo se hubiese callado o le hubiese dado menos énfasis, como de comentario, etc, que saben hacer. En esta te reconozco que derrapó feo y se la puso contra el muro de contención. Como yo no estoy en guerra contra nadie, menos contra el gobierno y la gente que siente afinidad por el mismo, me sale reconocértelo.

      Me gusta

  16. Piccola dijo:

    HOLA A TODOS: Gracias a los que cuestionaron que, siendo simpatizante K me hayan aconsejado cuidar mi billetera. No me han ofendido, porque confío en la Justicia, que dio muestras de no ser afín al gobierno. Todo lo contrario. En consecuencia, De Vido será castigado si es culpable. Por supuesto que hubiera preferido que tuviéramos ministros inmaculados. Pero en política no es tan fácil hallarlos, parece. No me han ofendido ademàs, porque Aquiles ya pasó por ésto. Su amigo Duhalde fue acusado de capo-narco por lilita. La investigación concluyó sin cargos y la diputada tuvo que retractarse. No siempre es verdad, por eso existe la palabra injuria.
    Cordiales saludos

    Me gusta

  17. Piccola dijo:

    Patricio dice que no siente odio, sino bronca. Desde lugares opuestos,. otros en el medio sin tomar partido, los argentinos estamos divididos por esta terrible historia reciente. A diferencia de los familiares y amigos de desaparecidos que no queremos venganza, sino justicia, este compatriota se refiere a las madres con odio. Qué es sino el vocabulario que usa para descalificarlas? Sé que Hebe no se ha medido muchas veces con las palabras. Perdió dos hijos y ni siquiera sabe dónde están sus huesos.
    Si las madres le parecen desmesuradas, tendría que haberlo escuchado en el juicio a Bussi decir que los familiares no quisieron retirar los cuerpos y otras barbaridades por el estilo. Estaba moribundo en el Tribunal y cuando tuvo que definir a un legislador desaparecido, se irguió y gritó con fuerza ¡era un perejil, era un perejil! Ese es el respeto que merecieron, en su testimonio, las personas torturadas primero, fusiladas después por él y sus secuaces.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Piccola:
      Creo que ya pasé por ensima del odio y lo dejé atrás. Sólo es bronca contenida, impotencia ante tanta hipocrecía desembozada. REvoltijo de tripas ante tanta impudicia que te la refriegan por la cara y se “sorprenden” dramáticamente cuando intentás, solo intentás, una reacción ante las injurias y mentiras …
      El vocabulario de Hebe Ponce de Bonafini si, resume odio y ánsias de venganza. Hace unos años, en un diálogo con una de éstas señoras en un programa radial, tuve la satisfacción de decirle que ellas “eran unas prostitutas del dolor”, porque utilizaban su dolor de madres que habían perdido un hijo para obtener beneficios económicos y otras prebendas. Sabés cuál fue la causa por la que esa Organización se dividió y se aislaron del grupo que lidera Hebe..?? Esas mujeres, a pesar de su delirio, se negaron a aceptar las “indemnizaciones” otorgadas por sus “desaparecidos”, indemnizaciones que Hebe y sus cómplices se apresuraron a cobrar. Además, los dos hijos supuestamente desaparecidos de Hebe, figuraban en los Padrones Electorales del 2007, con domicilio y nro. de documentos. Es muy fácil verificar lo que te estoy diciendo. Personalmente lo verifiqué.(te digo ésto por eso de “ni siquiera sabe dónde están sus huesos”).
      Y si hablamos de hijos perdidos, muertos, o desaparecidos, y las indemnizaciones que el Gobierno le ha otorgado a sus deudos, no nos olvidemos que los soldados (digo soldados CONSCRIPTOS, no profesionales) que murieron en Malvinas, así como los SOLDADOS CONSCRIPTOS muertos por esos mismos “hijos de esas madres dolientes que desfilan en la Plaza, en los intentos de copamiento (exitosos o no) de Cuarteles de las FFAA, se otorgaron, en el mejor de los casos , una PENSION MINIMA y una asistencia social desde el PAMI que es una burla más. Mientras que a los “mártires” “héroes” que figuran en placas de bronce en el Museo de la Memoria, le valieron a sus “familiares dolientes y atribulados” un promedio de u$s 600.000.-, más otras “yerbas” por ahi que venían anexadas…(funciones en el Estado Nacional, diputaciones, senadurías, etc) Muertos de primerísima categoría y muertos de cuarta, olvidables… no..??
      En fin. Píccola, como éste par de pavadas que te mencioné, hay muchas, muchísimas más, que se ocultan, que no se dicen, que hacen que pases el odio por arriba y sólo te genere bronca… una bronca sorda, constante, latente. Que es mucho peor que el odio.
      Saludos… piccolinos….
      🙂

      OD:, Me pregunto, inocentemente, … cuánto le significa en $$ a las Abuelas de la Plaza, cada nieto “recuperado”…???
      Toda esa tarea ímproba que desarrollan las “nonas” requiere un gasto importante, supongo, y debería ser recuperado, no..??
      Ya están repartiendo las “copas” de champán para los festejos del próximo 8 de Octubre….
      Si se les otorga el Nobel… será una prueba taxativa de la politización del aquel noble emprendimiento en sus orígenes, de los civilizados y superados suecos.

      Me gusta

    2. Patricio dijo:

      Ya que lo mencionastes a Bussi… recordaba cuánto y de qué forma se habló de él, cuando siendo Gobernador de Tucumán, ELEGIDO POR EL VOTO POPULAR y DEMOCRATICAMENTE, atendía en su despacho con un Magnum 357 arrinba de su escritorio. Se armó un circo con ésta “anécdota”, que poco faltó para que le hicieran Juicio Político y otras cosas…
      También me acordé cuando, el inefable Secretario de Comercio Interior, don “matoncito” Moreno también atendía en su despacho con una pistola arriba del escritorio, o displicentemente la sacaba de la sobaquera y allpi la colocaba… según fuera el “interlocutor” que tuviera enfrente…
      Alguien dijo algo al respecto…??
      Nadie, y fueron muy prudentes… porque el tipo era muy capaz de empezar a los tiros contra el atrevido….

      Me gusta

  18. Piccola dijo:

    JACKELINE: M. GRACIAS.
    PATRICIO: Tu respuesta confirma lo que dije. Estamos divididos los argentinos. A algunos ni siquiera les importa qué pasó en esa época, no es tu caso. Un gran periodista como Lanata, dice “¡me tienen harto con la dictadura!” .Sólo la justicia, repito, no la venganza, reconciliará a los sectores que estamos en distintas posiciones. El dinero que gastan las abuelas no surge de las arcas de la nación. Toda la gente que trabaja con ellas lo hace ad-honorem. Las indemnizaciones a los familiares salieron por ley, un proyecto del gobierno anterior. Cuando hubo terrorismo de Estado, como en n/país, existe la obligación de reparar los daños que cometieron quienes ejercían el poder en su momento. EE.UU., con su política de intromisión y persecución, es responsable del terrible atentado a las Torres Gemelas y tuvo que pagar a las víctimas o familiares. También aquí debe indemnizarse a los de Cromañón y la AMIA. Te has preguntado alguna vez cuánto le costó en dinero al país la absurda guerra de Malvinas? Sin contar los casi niños muertos en combate o congelados.Eso no se puede estimar, no tiene precio. Entonces?
    Saludos.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Piccola:Ojo con el psicópata corporativo. En este Blog hay varios,

      Los psicópatas tienen el don del habla y te impresionarán con sus conocimientos en muchas áreas, te convencerán de que su punto de vista sea el correcto y te entretendrán con anécdotas graciosos y a veces agradablemente extravagantes. Pero si pasas más tiempo con uno, llegarás a darte cuenta de que su estilo grandioso parece demasiado superficial y su aire de superioridad y el convencimiento de que se le debe todo son insoportables.

      Si profundizas en la relación, descubrirás que gran parte de lo que sabes de ellos es simplemente una máscara o fachada. La fachada que levantan les proporciona el amparo que necesitan para conseguir sus fines: dinero, poder, sexo, estatus. Es un caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

      Los psicópatas son maestros de la manipulación, invirtiendo mucho esfuerzo y habilidad en la creación y preservación de sus máscaras. Logran engañar a la gente con ellas porque las adaptan a sus víctimas, mintiendo para conseguir lo que quieren. La mentira patológica, incluso sobre cosas insignificantes, es el rasgo medular del psicópata.

      Además de no tenerle empatía o simpatía a nadie y de ser incapaces de tener remordimientos por haber hecho algo malo, los psicópatas no están dispuestos a responsabilizarse por sus propias acciones. En seguida echan a otros la culpa de todo lo que sale mal. Si te encuentras a tiro, puede que te encuentres convertido en un conveniente cabeza de turco.

      No obstante, el psicópata corporativo tiene un perfil atenuado. Él o ella suele obtener una alta puntuación en los dominios interpersonal y emocional (posee la personalidad de un psicópata), pero en los dominios del estilo de vida y de la conducta antisocial ésta es normalmente más moderada han aprendido cómo encajar mejor en la sociedad y en la vida laboral). Desafortunadamente son capaces de incorporar en sus máscaras muchos de los rasgos aparentemente efectivos del liderazgo. Sin embargo, mientras tanto es posible que estén trabajando entre bastidores para sabotear proyectos, hundir carreras e incluso cometer fraude.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Existen muchos tipos de Psicópatas. Aquí algunos ejemplos:

        (El a secas no lo conocemos).

        El psicópata corporativo tiene un perfil atenuado.

        El Psicópata Explosivo:

        Se diferencia de las otras variantes por la emergencia súbita e imprevista de hostilidad.

        -El Psicópata Áspero:

        En contraste con otros psicópatas, que muestran resistencia a los deseos de otros y expresan sus frustraciones de una manera pasiva e indirecta, éste muestra su rechazo de una manera confrontativa y pleitista.

        -El Psicópata Malévolo:

        Son particularmente vengativos y hostiles.
        Sus impulsos son descargados en un desafío maligno y destructivo de la vida social convencional.

        El Psicópata Tiránico:

        Conjuntamente con el psicópata malévolo que acabamos de describir, el tiránico se encuentra entre los más amenazantes y crueles de estos subtipos. Ambos se relacionan con los otros de una manera intimidatoria, atacante y abrumadora. Son frecuentemente acusatorios y abusivos, casi siempre son invariablemente destructivos .

        El Psicópata Maligno:

        Representa estructuralmente variantes defectivas del patrón psicopático. Sus características se vinculan frecuentemente con las de la personalidad paranoide.

        Me gusta

      2. Como en toda enumeración, a cada una le pongo el nombre de un amigo…
        Varias veces escuché o leí la expresión “rasgos psicopáticos” como si fuera algo que todos tenemos. Como la paranoia, las neurosis y otras. Uno que no sabe nada nunca sabe cuál es el límite entre lo que es común a la mayoría de las personas y lo que constituye un problema. Yo tuve épocas de cerrar con llave la puerta tres veces, levantarme para revisar la llave del gas, etc. Se supone que eso es para gente super ordenada, que no es mi caso, soy un absoluto desastre. Si no estuviera mi esposa mi habitación parecería una cocina de Antrax.

        Me gusta

      3. silverio dijo:

        Carlos: me meto sin que me inviten, en mi caso a veces practico lo que dice dolina, de que toda historia puede ser mejorada, sería una especie de psicópata atenuado??? por eso de la mentira patológica lo digo

        Me gusta

      4. Patricio dijo:

        No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que el palazo viene para mi lado. Unos días atrás (o semanas, no recuerdo) pude leer en uno de tus post que muy veladamente distes a entender que habías tenido un “pasado militante” debiéndose entender como tal a, simplemente, un “soldado” montonero o erpiano, o en su defecto algún “oficial” de cualquiera de esos “Ejércitos”. Y a través de tus siguientes posteos, muy mesurados y medidos, me dio la pauta que efectivamente, fuístes uno de ellos. Quizás lo aceptes tácitamente, o lo nieguez explícitamente, me da igual. A esta altura a los de tu clase los conozco hasta por el olor.
        Y es por eso, mal que le pese a Piccola, que no contestaré ni comentarém ni rebatiré ninguno de tus posteos, digas lo que digas. No existís, para mi, Carlos. Como espero que yo no exista para vos.

        Me gusta

      5. adrian dijo:

        Brillante su post Carlos!!! Sinceramente muy bueno…hace mucho que no leo algo que se adapte tan bien al matrimonio patagónico…le reitero mis felicitaciones!!!

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        Yo iba a preguntar lo mismo !!!!
        Me pintaban Néstor, Cris, Guille Moreno….
        Muchas gracias!!!
        Y ahora la inadaptada social ataca a los jueces por el “tuiter” !!!!!
        Lo que sucede es como decía San Martín…el que se ahoga, no repara dónde agarrarse…
        Gracias Carlos.
        Pasanos los “honorarios”… de tu “wife”…

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        24.1.3.2
        Carlos
        Y por el mismo “honorario”, no te recomendó tu señora, no hacer el papel de pavote…
        Es que te pones especialmente divertido…
        Eso se llama impotencia para la esgrima de la palabra…
        Debes esmerarte más.
        Te van a bajar el salario tus patrones, que ahora se burlan de nosotros desde “Niú iork cidi”…
        Cómo estará al “dope” la señora, que se entretuvo con el “tuiter” durante el domingo…
        Hoy contaba Rey que los “finde” para un poco con la compu…aunque anoche no pudo, o se puso a revisar correos…y se encontró a la “presi”…”tuiteando”…
        Aprovecho para pedirte algo tan divertido como lo que acabas de regalarnos !!!
        No aflojes !!!
        Te esperamos !!!
        Tú puedes !!!

        Me gusta

      8. aquiles m dijo:

        24.1.3.4
        Carlos:
        Tú puedes !!!
        De alcahuete K…a psicoanalista ???!!!
        Ahora es más divertido !!!
        Vamos !!!
        Demuéstranos tu creatividad !!!
        Fabián…anarquista crónico…
        No es muy payasesco lo tuyo….???
        Te vas a romper los dientes, si sigues resbalando así !!!

        Tú sabes qué es la anarquía?
        Jamás le interpreté un desdén hacia el orden.
        El ser crítico no es ser hostil al “sistema”.
        Es la opinión sobre conductas.

        De cualquier modo, como es preocupante tu ataque de “prejuicios” hacia los “parroquianos”, te arrimo un link, para que te ilustres…

        http://usuarios.multimania.es/jhbadbad/anarquia/quees.htm

        Me gusta

      9. Carlos, ni ahí, dormí sin frazada.
        Y sí, la FORA del 5º congreso, los anarquistas expropiadores y los maximalistas son mis partidos preferidos leyendo la historia. De ahí salió Jauretche y unos cuantos más. No creo que ese grado de utopía sea posible hoy, pero en su momento fue un gran frente de lucha que tuvo sin dormir a varios delincuentes de galera y frac.

        Me gusta

    2. Patricio dijo:

      Mi muy estimada Píccola:
      Tenés razón, estamos divididos. Y la única vía de reconciliación es aplicar la Justicia… pero … JUSTICIA PARA TODOS…!!
      Justicia para los militares que cometieron excesos… y justicia para los jefes de las Organizaciones subversibas o guerrilleras (como gustes), que promovieron y llevaron adelante todo un Plan Revolucionario gestado, conducido y financiado (en parte) por Cuba, y conducido (en Argentina) por varios, numerosos personajes que ya están muertos (Santucho), Exiliados(?) (Firmenich), y quienes en la actualidad detentan el Poder en Argentina. Los militares han sido y están siendo juzgados, pero los Montos y Erpianos… ninguno. Entonces…??
      Y no me vengan con eso de “lesa humanidad” por un lado y “delitos prescriptos por el tiempo” por el otro lado. Las muertes de civiles inocentes y niños son iguales, independientemente QUIÉN los mató. O no..??
      A vos te parece, Píccola, que una energúmena, enferma de odio y revanchismo, que no puede dejar de insultar y depotricar hasta la histeria cuando ve un uniforme (aunque sea de cartero o de boy scout), puede aceptar o tan siquiera, quedarse callada, si en el futuro hubiera un acercamiento reconciliatorio entre las partes..??
      ESto, de una forma u otra tendrá que terminar… se deberá llegar a una solución, salomónica o impuesta, pero deberá llegarse a un final.

      Me gusta

    3. silverio dijo:

      Piccola
      Me pongo en defensor de Lanata y Caparros, los ahora casi paradigmas del negacionismo. Yo interpreto, y sinceramente es lo que siento, que lo que dicen es que los culpables paguen, que la justicia siga actuando, pero que la energía de la sociedad comience a emplearse algo mas en los problemas que hoy tenemos, y que por otro lado no se utilice a las víctimas de la tragedia de la dictadura para atacar a los ahora ocasionales adversarios, muchos de ellos ex-aliados del poder actual. ¿O alguien puede llegar a creer que alguno de ellos 2 se vendió por plata? ¿o que se volvieron locos?. Nadie en sus cabales puede justificar a los genocidas, pero no creo y no quiero que se cumpla lo que decís que estamos divididos, no podemos dejar que nos vuelva a ocurrir, soy bastante precario en historia, pero no sé si que haya existido el peronismo y el anti-peronismo, por ejemplo, como sociedad nos sirvió para algo?. Es un argumento bastante pueril y entiendo que es bastante común que una forma muy utilizada de hacer política es potenciar los conflictos y las diferencias, pero yo lo veo como politiquería y falta de grandeza de quienes lo practican. Pensá, si es que estamos divididos, si lanata es ahora un adversario o un enemigo, o es que solo ve algo distinto de un tema puntual, no quiero que nadie se indefina, solo un poco de tolerancia con los que sabemos que tienen toda una trayectoria de buena leche. La dictadura es un tema áspero, y también es un exelente tema para los intolerantes, de un lado y otro, los que no permiten ni el mas mínimo matíz, y que compiten a ver quien tiene la verdad mas verdadera.
      Disculpame que lo personalice en vos, justamente porque no sos intolerante y te tomás las opiniones sobre tus opiniones con buena onda, me agarré de esa frase de la división y me mandé un parlamento un poco rebuscado y pretensioso.

      Me gusta

      1. Silverio, no creas del todo esa historia de la división de la sociedad a partir del peronismo. Antes de la existencia del peronismo los anarquistas y conservadores estaban enfrentados a muerte, con víctimas fatales y todo. A partir de la ley de residencia de Cané, el autor de “Juvenilia” muchos inmigrantes no lograban pasar la aduana, discriminados por su ideología.
        Creo que ya se mencionó otras veces que no todo se puede consensuar. Cuando la realización de mis sueños depende de que los tuyos no se realicen es muy difícil ponernos de acuerdo. Es como definir una pelea de box con una charla y un café.
        Hoy sin ir más lejos se circunscribe todo al matrimonio gobernante, como si hubieran inaugurado la Argentina hace siete años, una falacia muy cómoda, pero falacia al fin.
        El problema hijos de Ernestina por ejemplo es anterior. El 14bis de la constitución es de cuando los K no existían. Y así con un montón de cosas que ahora se les achacan como si fueran el cuco. Hay que dejar de endiosarlos y dejarles el centro del ring, sobre todo si sos opositor y querés que gane algún otro.

        Me gusta

  19. Piccola dijo:

    PATRICIO Creo que Moreno es un impresentable, pero no mató a nadie. Por lo tanto, no cabe compararlo con Bussi, semejante asesino, junto con Menéndez, la Junta y los crueles jefes de policía provinciales.
    Es verdad que ganó las elecciones en la Provincia y fue gobernador de la DEMOCRACIA, esa que él y sus cómplices no respetaron años atrás, avasallándola con el poder de las armas.
    De todos modos, vos y yo somos hermanos xque nacimos y vivimos aquí y, aún con todos sus defectos, es un hermoso país.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Mi cada vez más estimada Píccola:
      No pretendo, ni de lejos, hacer una defensa de Bussi. Muy lejos estaría, ni tan siquiera, tener la intensión, por carecer de muchísimas cosas necesarias para ese cometido. Pero hay un par de cositas que me llevan a pensar que Bussi no fue TAAAANNN malo como lo quieren hacer pasar. Debés tener en cuenta que el hombre era el Comandante de un Ejército en Operaciones. Estaban en franca batalla contra el ERP, en los montes tucumanos, guerra muy similar a la que en la década anterior se liberó entre EEUU y el Vietcon, en Vietnam, Camboya, etc. Si ante un escenario como ese, el hombre no mataba a sus enemigos, si lo creía necesario…. me pregunto para qué un soldado porta un arma…???
      Y no creo que en semejante “quilombo” (permitime el término), Bussi haya tenido tiempo en “apropiarse” de algún bebe…
      El otro tema que te mencioné, es que, Bussi fue elegido democráticamente por el pueblo tucumano. para que sea su Gobernador….!!!
      Allí no cabían engaños. Los tucumanos lo conocían muy bien… y sin embargo lo eligieron… Porqué..??
      Le pusieron una pistola en la cabeza adentro del cuarto oscuro a cada uno que entraba con el sobre..?? NO..!!
      Entonces… no fue TAAAN malo.
      De Moreno no tengo datos. Menos aún si mató o no a alguien.
      Por la imágen que demuestra, todo indicaría que NO mató a nadie, o por lo menos, él. Tipo acostumbrado a llevarse por delante a quién sea, atropellar e imponer, cultor de la prepotencia…. pero siempre que lo rodeen un ejército de “gorilas patovicas” armados hasta los dientes. Pero él…NO Característica mas que común de los cobardes y “matoncitos de barrio”. Carlos (mejor su esposa) podrá hablarte más al respecto de esos “perfiles”.
      Un saludo, Píccola.
      PD: Vos sos tucumana, no..??

      Me gusta

    2. Piccola, Moreno es un impresentable imposible de coimear, como reconocen sus más enconados enemigos. Recalde es otro inaguantable figurín K, que pretende volvernos Cuba porque quiere que se respete el 14bis de la Constitución y que los obreros tengan una participación en las ganancias, como en la república socialista de Alemania. Es el que filmó con una cámara oculta a los que lo quisieron coimear con veinte palos verdes para que modificara una ley y les permitiera meterse con los tickets en el sueldo de los trabajadores…
      http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=964182
      Ojo con eso, que a veces se mata sin piedad al que no se puede sobornar, para que venga otro de moralidad más flexible. Y son más o menos los mismos que se arrancan mechones de pelo sufriendo por la corrupción.

      Me gusta

      1. ¿Tengo el alta entonces? 🙂
        Ya no tengo esa compulsión de ir a ver si la llave del gas está bien cerrada, pero sí tengo un cierto aislamiento social, y una incapacidad enorme para desenvolverme en estructuras jerárquicas. Otras personas se acomodan y logran integrarse, y para mí es imposible. Seguramente por eso nunca milité en partido u organización alguna. Sé perfectamente que es una falla mía, no es el mundo contra fabian, pero no puedo resolverlo por más empeño que le ponga.

        Me gusta

  20. silverio dijo:

    Mariano, es verdad, pero no hay que caer en la vieja trampa del blanco o negro, amigo o enemigo, hoy quedaremos como tibios o indefinidos, pero mañana estaremos contentos de que nos hayan usado para las guerras privadas, acordate que los actores principales discuten el poder y los de reparto somos el pato de la boda. Para mí es importante ser honesto conmigo mismo, o sea, no tragarme los sapos de otros y respetuoso de quien ve las cosas distinto

    Me gusta

  21. AguanteJauretche dijo:

    Caro Silverio:
    Hay algo que no puedo discernir.
    Si Lanata cambió o si siempre fue así, tal como sugiere Aliverti cuando dice que “contra Me#em era fácil ser progre”.
    Los últimos 2 años de la trayectoria de Lanata tienen más que ver con “me tienen harto con la dictadura” que con alguien a quien podríamos poner en esa rara entelequia llamada “Progresismo” o “Centroizquierda”, tal como habitualmente se ha puesto tanto a Lanata cuanto a Caparrós.
    Enumeremos sin enumerar:
    En el 2005 se declaró en quiebra, es decir, dijo que no tenía ni plata ni propiedades para pagar lo que debía´.
    En el 2008 vendió una casa en Punta del Este para fundar un diario (obvio es decir que la casa la tenía De Antes de declararse en quiebra, es decir cometió estafa procesal).
    Los capitales que utilizó para fundar Crítica de Cristina nunca fueron muy prístinos.
    Dijo que sólo lo acompañaban Marcelo Figueiras -dueño del laboratorio Richmond- y el ex juez Gabriel Cavallo, que ¡oh, casualidad!, es el abogado de Ernestina Herrera de Noble.
    Para fundar el diario, -del que recordemos fue subdirector Caparrós, es decir que eran simbióticos en su línea editorial-, convenció a no pocos periodistas CON TRABAJO SEGURO de abandonar sus puestos laborales para sumarse al nuevo proyecto prometiéndoles “2 Años De Estabilidad”, según palabras de esos mismos periodistas.
    La aparición del diario fue prácticamente simultánea con el conflicto por la Res 125.
    La línea editorial frente a este conflicto fue vergonzosa -a punto tal que el mismo 7case en su momento me dijo en una respuesta a un comentario mío que él no estaba para nada de acuerdo con ella-.
    Convirtió en ´Nuevos Próceres Siglo XXI a tipos cuanto menos dudosos como Luciano Miguens, Biolcatti o Mario Llambías de CARBAP.
    No dudó en usar como fuentes inobjetables al diario derechista latino como el Miami Herald o hasta sacó en tapa predicciones agoreras y apocalípticas sobre la economía argentina realizadas por Lehman Brothers UN MES ANTES de que los pobres usureros quebraran, y Lanata Nunca Se Disculpó por semejante barrabasada y mala leche.
    Las notas editoriales de la edición del domingo escritas por Lanata no diferían demasiado en cuanto a falta de solidez que a las que exhibe desde hace bastante tiempo Clarín o Nelson Castro -este último abusa como nadie de la fuente anónima: en cada párrafo hay un diputado oficialista, un subsecretario o una mucama, todos “alarmados” o “sorprendidos” de la maldad de los Kirchner-.
    La línea editorial de protección a la Sociedad Rural, Carbap y FFAA sumó también un laissez faire, laissez passer sobre la administración Macri, ignorando olímpicamente la actuación de la patota de la UCEP contra los indigentes sin techo en la ciudad, además de una desembozada y desvergonzada protección a Elisa Carrió en cada enterocolitis declaratoria que se mandaba, como cuando instó a las “Fuerzas Vivas” a derrocar al gobierno.
    Desde la salida del diario el sitio de internet tenía una profusa publicidad de Air Pampas, la aerolínea de Antonio Mata -antiguo vaciador de Aerolíneas- que necesitaba la aprobación -que nunca llegó- del gobierno.
    “Casualmente” la línea editorial se opuso a la reestatización de Aerolíneas Argentinas y presionó al gobierno criticándolo en toda su política aerocomercial.
    Al año de salir Crítica empezaron los problemas de guita, y ante los rumores de que Lanata hubiera vendido su parte a Antonio Mata, Jorgito lo negó enfáticamente en diversas entrevistas que concediera a medios periodísticos, aduciendo que Mata era “sólo un avisador fuerte del diario.”
    Cuando lo evidente se cayó de maduro, Lanata blanqueó su salida del diario, casi simultáneamente con el anuncio de la venta de su parte a Mata, dejando a los periodistas que él había convencido de abandonar sus trabajos prometiéndoles “dos años de estabilidad por lo menos” en manos de un Vaciador Serial De Empresas.
    Actualmente, en su programa de tv obviamente sigue criticando ácidamente al gobierno, pero en la reciente entrevista a Malcri lo trató con tantos algodones que casi casi me creí que el reportaje lo hacía Longobardi, y mirá que hay diferencias físicas entre Longobardi y Lanata, eh.
    Es así.
    La idiosincracia de babosa moral de ciertos (De Pie, por favor), “Periodistas Independientes hace que no me alcance el Mylanta.
    Leerlo, verlos o escucharlos asegura la más profunda de las náuseas.

    Me gusta

  22. Sorprende volver sobre lo mismo. Parece que algunas cosas nunca quedan claras o hay quien las confunde para acomodarse donde le da el sol.
    El partido militar hizo de preservativo de los políticos civiles sin votos y se subió al poder absoluto entrando por la ventana. Un corifeo de imbéciles lo recibió con aplausos gracias a la campaña de prensa que les maceró los cerebritos desde un año antes. Ls suma del poder, pensaron los cerebros del golpe, permitiría hacer lo que la justicia y el congreso funcionando nunca permitirían. Se disolvió ambas cámaras, se hicieron cambios en la justicia tendientes a volverla un fusil del brazo armado del terrorismo de derecha y se acalló mediante una férrea censura cualquier voz disidente. Nosotros hacemos campaña mediática contra ustedes, ustedes a nosortos no, a papá gorila con bananas verdes…
    Se construyeron campos de concentración, se organizaron las fuerzas en grupos clandestinos con una contabilidad aparte, un mecanismo diferente de archivar actuaciones, un reclutamiento de mejores alcahuetes y asesinos entre el hampa y el empleo de nuevas técnicas de tortura y asesinato aprendidas en la escuela de las américas.
    Se dedicaron al pillaje, la tortura, la violación sistemática de hombres y mujeres, la venta o reparto de sus hijos, especialmente los nacidos en cautiverio, a pasarse inmuebles, vehículos y hasta empresas a sus propios nombres, etc, etc.
    Cuando tuvieron que huir del gobierno se dedicaron a entorpecer cualquier intento de justicia con su enorme poder y su influencia en los jueces corruptos por ellos nombrados. Más de treinta años se hicieron hacer leyes de perdón, eximiciones de prisión, justicias militares, olvidos y pacificaciones.
    Ahora por fin se pudo, finalmente, y después de tantísimos años, comenzar con juicios serios, con jueces constitucionales, con las debidas garantías procesales. ¿Y qué descubrimos ahora? ¡Que querían juicio y castigo para los guerrilleros de las organizaciones armadas! ¡Querían que se los juzgue! ¿Eso era? Les afanaron la heladera y la licuadora en allanamientos ilegales, los violaron, los torturaron en dependencias oficiales, los tiraron desde aviones del ejército al río y al mar, y resulta que lo que en realidad querían era un juicio. Con eso estaba. ¡Cuanta gente que la pasó tan mal por estos errores de procedimiento! Si solo hubieran aprovechado a juzgarlos cuando los tuvieron a su disposición y los negaban a todos los organismos internacionales…
    Y después las mentiras. Equiparar a los dos bandos. Tres mil combatientes en el mejor de los casos contra un ejército de línea. Un disparate. Una vergüenza.
    Ni siquiera equiparando terrorismos. No existe un militar violado. No existe la mujer de un militar secuestrada con su marido y violada en su presencia. No existe un militar picaneado o que haya perdido su casa a manos de una organización guerrillera. Ni un solo hijo de militares fue plagiado, vendido, ni regalado. Ni una sola esposa de un militar tuvo que tener un hijo en el piso, como las perras, para que su hijo le fuera arrebatado a las pocas horas y ella lanzada desde un avión.
    Lo que fue, fue, y lo que no, no se puede acomodar. Los hechos relatados son historia, fueron investigados y consignados por escritores de todas las orientaciones, y están ahí para ser leídos. ¿Qué sentido tiene volver a mentir, si los que están convencidos lo estarán, y los que saben la verdad no cambiarán a estas alturas de vereda?
    Perdón por la extensión y el off topic también.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Le llamás juicios serios a lo que pasó ayer con Patti…??
      Le llamás juicios serios a ser juzgado dos veces por la misma causa..??
      Las muertes de las hijas de Viola, Lambruschini, e inumerables civiles, a manos de los que ahoran detentan el poder o son asesores presidenciales deben quedar impunes porque “desafortunadamente” estaban en el lugar y el momento equivocados..??
      Larrabure fue torturado, humillado, y hambreado por mas de 1 año en una “cárcel del pueblo” por miembros del ERP… y no merece que los responsables sean juzgados..??
      El mismísimo Rucci, ejecutado por quienes en algunos casos luego fueron diputados (Bonasso), o “asesores de seguridad” de empresarios a quienes anteriormente habían secuestrado para cobrar jugoso rescate (Born/Galimberti)… no merecen ni tan siquiera ser considerados por la Justicia.???
      Fabián… no pretendas tapar verdades como querés tapar el Sol con un dedo… no podés…
      Y no engañes… no ocultes mentiras en aparentes verdades….
      Ya mucha gente se está “avivando” del jueguito y latiguillo ese de “juicio y castigo”…
      Juicio… a quiénes..??
      Y castigo… a qué..??

      Me gusta

      1. Paricio, el que no es serio es Luis Abelardo. Por orden del juzgado lo revisaron los peritos médicos y determinaron que estaba en condiciones de presenciar su propio juzgamiento. Esto que hizo de la camilla no es nuevo, lo hizo Scilingo, Bussi, Pinochet, y hasta los Conzi, del bar Dallas de San Isidro. ¡Qué diferencia de actitud con el general Aramburu mirando de frente a su verdugo y ordenándole proceder! ¡Sólo les falta suplicar!
        Lo del coronel Larrabure fue una verdadera barbaridad, pero no es cierto que fue torturado, eso lo dice Chiche Gelblung, que nunca deja que la verdad le arruine una nota. El ERP era un grupo peligroso y de una ideología bastante extraña a nosotros, sin el anclaje de nacionalismo y catolicismo de otros grupos, pero nunca fue terrorista, y nunca torturó. Tenían prohibida la tortura. Traición y tortura de un prisionero eran las dos faltas que se castigaban con la muerte. No hay registros de torturas físicas del ERP (picana, submarino, golpes, lo que llamamos “tortura” simplificando, porque tener a alguien encerrado en un placard ya es de por sí una tortura, y que no sepa cuál será su futuro ni a qué reglas atenerse también, pero psicológica). No obstante tuvo cárceles llamadas “del pueblo” donde se mantenía cautivos a integrantes de las fuerzas de seguridad en condiciones miserables, muchas veces sin brindarles ni los remedios que los secuestrados necesitaban. A mi juicio es inhumano dar ese trato a alguien, pero por aquellos años existía un consenso dentro de la organización que permitía que esto pasara.
        Patricio, yo a estas alturas no necesito a Patti preso, ni a Bussi tampoco. Necesito que lo que pasó jamás vuelva a ser intentado, y creo que lo mejor para eso es que se juzgue a quienes prestaron su firma para que estas aberraciones pudieran suceder. Es más, si se juzgara al poder económico que desató la furia por revanchismo estaría muy feliz. No te olvides que muchos de los detenidos/desaparecidos eran trabajadores sindicalizados. Comisiones enteras de ellos fueron chupados de adentro de las fábricas luego de ser apuntados por sus jefes. Usaron el poder militar para acomodar los tantos, e impusieron el terror a una sociedad pacíficamente organizada usando como excusa las insignificantes organizaciones armadas.

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Fabián:

        “Usaron el poder militar para acomodar los tantos, e impusieron el terror a una sociedad pacíficamente organizada usando como excusa las insignificantes organizaciones armadas.”

        Estamos hablando de la misma gente y del mismo tiempo…??
        La “sociedad pacíficamente organizada” estaba aterrorizada … pero por el accionar de “las insignificantes organizaciones armada” de las que hacés referencia. Esa Sociedad era la gente común, los tipos que se dedicaban a ir a trabajar, poner el lomo y volver a su casa para alimentar a sus hijos… eran las amas de casa, que no tenían tiempo para “hacer militancia” en los barrios, porque tenían que atender su casa, su marido y sus hijos…. eran los estudiantes que se dedicaban a estudiar y a no darle bola a los eternos “activistas” que en 10 o 15 años de permanencia en los Claustros, no tenían ni la mitad de las materias aprobadas… eran los oficinistas, bancarios, taxistas, colectiveros, comerciantes y sus empleados… y todo el resto de la gente que no se metía en política porque no sabían nada, no les interesaba, o directamente les repugnaba los tejes y manejes que en ella se cocinaban. ESA Sociedad era la que estaba aterrorizada… por ESAS Organizaciones armadas.. FAP, FAR, MONTONEROS, ERP, AAA, y el resto que se mimetizaba y se fusionaban finalmente en ERP y Montoneros, La Sociedad a la que yo me refiero, la antes descripta, se empezó a aterrorizar ANTES del 24 de Marzo… A fines de los 60 las “organizaciones armadas”ya habían empezado a hacer sus “travesuras” (La Calera) y después del 70, cuando los Montos hicieron su presentación en sociedad con el asunto Aramburu, se desencadenó una sucesión de asaltos, asesinatos a policías, secuestros extorsivos a empresarios, bombas terribles que masacraban civiles inocentes, instalaciones, y tambien militares… y todo esto ANTES de Videla y Cia.
        Y hasta llegaron a organizar y llevar a cabo ataques a instalaciones militares y cuarteles, entrando a sangre y fuego y asesinando SOLDADOS CONSCRIPTOS (y no me salgas con el tema Malvinas porque eso es otra cosa de la que tengo bastante para decir, de cosas que se saben y de cosas que no se saben)
        De Tucuman y de Bussi tmb hay mucha leña para cortar… pero ya es aburrido todo esto.
        En cuanto a la “ideología algo extraña” de los erpians, no era tan extraña, eran(son?) “troskos”, antiperonistas, y Santucho era un entusiasta en continuar la “gesta” del Che en éstos pagos, y emprendió la campaña tucumanda con el beneplácito y apoyo de don Fidel. El tema torturas… SI TORTURABAN. Tengo fotos de policías colgando de ganchos de carnicero clavados en la nuca. Es más, el hijo de Larrabure está promoviendo una causa por la muerte de su padre, muerte que se encuadraría en “crimen de lesa humanidad”. El abogado patrocinante es Vigo Leguizamón, de Santa Fe. Te doy el nombre porque es un dato totalmente público y conocido.
        Fabián… ya estoy cansado de repetirlo … YO VIVI ESOS TIEMPOS… Y LOS SUFRÍ, nadie me lo puede venir a contar como fué. Yo conozco muy bien las cosas que pasaron, porqué pasaron, y las barbaridades que se cometieron, de un lado y del otro, lo reconozco, Hubo excesos, tmb lo reconozco. En cualquier conflicto bélico afloran las virtudes y las miserias… Mirá lo que pasó en Berlín cuando las tropas rusas entraron en la ciudad…
        Saludos, Favián.

        Me gusta

      3. Patricio, aunque yo era un niño (13 años el día del golpe), no recuerdo que la gente tuviera miedo del accionar de las organizaciones subversivas. Tampoco las veían como a Robin Hood, como ellos nos quieren hacer creer, pero no existía un enfrentamiento entre la gente común, de su casa y los montoneros, por ejemplo.
        El ERP sí tenía aristas extrañas, tan extrañas que varios de sus seguidores se hicieron luego seguidores de Silo, y fundaron más tarde el partido Humanista, extraño menjunje esotérico-troskista. Santucho es una cosa, y las ideas que corrían “por debajo” de muchos de los integrantes de la organización tenían desviaciones que nada tienen que ver con el trotskismo como lo conocemos. (Pongamos por caso al MAS o al PO).Estas cosas ponían los pelos de punta a los integrantes de los GT, que realmente les temían, aún en cautiverio. Pero bueno, no viene al caso, estábamos hablando de otra cosa.
        Entonces ¿A vos te parece que no utilizaron el conflicto para retrotraer a la sociedad argentina cincuenta años? ¿No quebraron la solidaridad obrera? ¿No apuntaron directamente a las comisiones internas de las fábricas?
        El golpe cívico militar de 1976 fue un plan llevado a cabo implacablemente para favorecer a una clase que no tenía representación popular en las urnas, y era derrotada por quienes pensaban distinto. No hay más que ver quiénes se encargan de la política económica de la dictadura, qué medidas toman y a qué intereses responden. ¿Vos sos nacionalista Patricio? ¿Qué pensás de la plata dulce? ¿De la destrucción de nuestra industria? ¿Del endeudamiento que en siete años pasó de cinco mil millones a cuarenta y cinco mil millones de dólares? ¿Te parece que todo esto se podía hacer sin campos de concentración?
        Que la lógica guerrera no te obnubile. Acá hubo traición a la patria, y los militares, quieran verlo o no, participaron.

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        El 24 de marzo de 1976 no existía en el país ningún grupo guerrillero organizado, en esa fecha estaban muertos, en el exterior o presos. La represión se hizo sobre personas que no tenían nada que ver con los combatientes. Algunos de los desaparecidos
        militaban en partidos de izquierda. La mayoría fueron jóvenes inocentes.

        Me gusta

      5. jmg dijo:

        Como siempre impecable Fabián. En 1976 yo tenía más o menos tu misma edad. Lo que recuerdo era una sociedad que estaba harta de paros, especulación, desabastecimiento, de espirales inflacionarias y de un clima de anomia generalizado. Los montoneros o el erp no eran una preocupación seria para el laburante. Sus acciones eran puntuales y todo el mundo lo entendía así. Lo que verdaderamente sembró el terror fue el hecho de que tipos de a pié (delegados de fábricas, dirigentes estudiantiles) empezaron a desaparecer. Cuando de un día para otro quedaban casas abandonadas sin que el barrio supiera (ni se atreviera a especular) que había pasado con sus ocupantes. Cuando por todos tus conocidos llegaban rumores de tipos que los subían a los palos en autos sin identificación y nunca más se sabía de ellos. Cuando ser el dueño de un ejemplar del Capital (puede parecer grotesco, pero para el que tenga dudas le recomiendo buscar publicidades oficiales de la época) justificaba una pequeña hoguera familiar o un pocito en el jardín. Ni hablar de que sospecharas de que tus datos figuren en una agenda equivocada…
        El terror comenzó cuando te ibas de picnic, cruzabas una zona militar y veías el cartel “No estacionar ni detenerse. El centinela abrirá fuego” Lo espeluznante no residía en una eventual y inoportuna falla en el distribuidor del fiat 1500; lo terrorífico era tomar consciencia, de golpe, de que la sociedad que había aceptado ese estado de cosas.

        saludos!

        Me gusta

      6. jmg, tu comentario me retrotrajo a las historias que se oían al comienzo de la dictadura. Hoy las recuerdo y me doy cuenta de que no podían ser otra cosa que rumores de los servicios de inteligencia. Las historias eran más o menos: “Cerca de la casa de mi hermano se llevaron a una piba, la tuvieron quince días y la largaron. Les dijeron que no hicieran quilombo que se la devolvían viva, y se la devolvieron. Pero se le cortó toda la joda, no anda más en nada.”
        1) No hay en el relato violación ni tortura. Algo que era de rigor en cualquier secuestrado.
        2) No se habla del lugar de detención, si había otros, si se los torturaba, etc.
        3) Si no hacías quilombo te devolvían a los pocos días, pero tenías que dejar de hacer aquello que podía irritar al poder militar. (Obvio, lo mejor era dejar de hacerlo desde ahora, para qué llegar a estar detenido).
        La otra historia tipo mito urbano era el hijo/sobrino/nieto de alguien muy rico y/o poderoso, que se había salvado después de poner un montón de guita, mover influencias, o ambas, y le habían permitido volar fuera del país. Como toda historia de este tipo, tiene un componente de verdad. El hijo del actor Marcos Zucker es el verdadero protagonista.
        La realidad era un poco menos novelesca. El que tenía plata y la entregaba (lo primero que les preguntaban luego de romperles la puerta) estaba muerto con toda su familia. Son los famosos cuatro terroristas abatidos conformados por padre, madre e hijos de doce y ocho. La razón no era una cuestión operativa, si no más bien económica. Cuando el secuestrado entregaba su dinero debía morir en un enfrentamiento, para que se repartiera el botín entre los presentes, y ausnto terminado. Llevarlo vivo significaba compartir el botín con todos, porque el secuestrado iba a mencionar aquel asunto de la guita, poniendo en evidencia a los captores.
        Estos y otros puntos llevan a la certeza del plan sistemático que existió. Muy lejos de los excesos propios del combate.
        Ninguna de estas técnicas de confusión por el rumor eran creación de la dictadura argentina, ya habían sido usadas por los nazis, los franceses en Argelia y loa americanos en Vietnam.

        Me gusta

    2. Jackeline dijo:

      Fabián como siempre impecable lo tuyo!!!…. estoy un poco perdida porque estoy muy ocupada, pero siempre los leo, algunos debates ni hace falta opinar, porque no tienen sentidos, pero en esta me sentí en la obligación moral de acompañar tu pensamiento que es el mio. Abrazos muchos!!!

      Me gusta

    3. BULLY dijo:

      Fabián,

      Clarísimo. El que quiere oir que oiga y el que no que se quede con su ridícula defensa de la teoría de los dos demonios.
      Cuando tuvieron todo el poder no tuvieron los huevos para juzgar a los terroristas en Consejo de Guerra y fusilarlos (si así lo consideraban) devolviendo los cuerpos a sus familiares. Si hubieran actuado de frente no estaríamos discutiendo 34 años después estos temas, no habría ni Madres ni Abuelas buscando.

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Martincruz,

        Los hechos de 1979, en su mayoría, se deben a lo que se dio en llamar la contraofensiva montonera por la cual la cúpula de Montoneros (Firmenich, Perdía y otros) llamaron a subirse al Tren de la Victoria y enviaron a los militantes que aún quedaban en el exterior más algunos que habían zafado y estaban en el país a la lucha. Esa lucha significó que los estuvieran esperando y terminaran de aniquilar a los poquísimos que quedaban. Te recomiendo “Fuimos soldados” de Larraquy y el “Tren de la Victoria” escrito por la hija de Marcos Zucker y hermana del desaparecido (él fue uno de los que volvió).
        La cúpula de Montoneros, si hubiera tenido dignidad tendría que haberse pegado un tiro.

        Me gusta

  23. Piccola dijo:

    FABIAN: Muchas gracias.
    CARLOS: Mil gracias a vos y a tu esposa: Creo que si el sicoanálisis no fuera anterior a Hitler, diría que él inspiró los tratados sobre sicopatías.
    Cordiales saludos

    Me gusta

  24. Piccola dijo:

    SILVERIO y PATRICIO: Gracias a los dos x responder. Creo firmemente que en el disenso hay enriquecimiento (lícito x cierto).Me gusta mucho coincidir con los compañeros foristas, pero tb me agrada que si yerro en algo lo señalen, porque así puedo analizar nuevamente mis expresiones.
    Respecto al triunfo de Bussi, en su segunda postulación para gobernador, (la primera perdió con Palito),fue rotundo, incuestionable, no hubo fraude. La gente lo eligió, ganó cómodo. Justamente, x eso digo que estamos divididos los argentinos. Es irrefutable esa prueba, porque siendo Tucumán una provincia con tantas víctimas de la represión, no se explica cómo lo votaron para gobernador. Otro dato que no sé si tenías. Ganó tb una elección para intendente de la ciudad capital, no pudo asumir porque estaba ya con sentencia x uno de sus tantos crímenes.
    Saludos a los dos.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Mi muy muy estimada Píccola:
      REconozco y te agradezco tu madura posición en escuchar y analizar los discensos y tratar de compaginar el todo para llegar a algo medianamente entendible.
      Pero creo que te sobran datos de un lado y te faltan del otro lado.. Y es normal, porque hasta ahora solo se escucharon voces y quejas desde ese lado que te atiborraron con información compuesta por verdades en algunos casos, medias verdades (que son peores que las mentiras), tergibersaciones, y muchas falsedades disfrazadas de verdades aterradoras…La otra campana… en estos 30 años y pico que pasaron, recién ahora se está empezando a oír su sonar…
      Decís que no se comprende cómo ganó Bussi las elecciones en Tucumán al haber sido responsable de tantos asesinatos desde la represión. Te preguntastes de represión a qué..?? Y porqué..??
      Conozco algo de lo que pasó en Tucumán. Conozco las acciones previas a que se establezca en llamado “Operativo Independencia”. La misma población rural de Tucuman fue la que dió los primeros avisos de alerta por la presencia de “cazadores” que se movían en grupos de 6 a 10 personas, armados más para bajar un avión que para cazar algún pato . Fue la Gendarmería la que destacó un par de efectivos para que “vean qué pasa por allí”… y finalmente intervino el Ejército y luego se le sumó la Fuerza Aérea y creo que hasta la Marina…Tengo las nóminas de las bajas de la Policía y de las FFAA ocurridas en ese conflicto. Son muchas…Muertes hechas por aquellos que fueron “reprimidos” por el Gral Bussi. y con el apoyo de los mismos tucumanos. Pasí exactamente igual que la “aventurita” del Che en Bolivia. Fueron a Bolivia con la expectativa de tener el apoyo del “campesinado” boliviano… y ese mismo “campesinado” fué quienes los delataron
      Otra muestra cabal de la Justicia de éstos defensores de los DDHH, que declaman “que se haga justicia” y que no buscan venganza… lo que se hizo ayer en la audiencia a Patti, Bignone y demás…??
      Se hace comparecer a un procesado en camilla, sin posibilidades de mover un dedo, con los ojos cerrados, con el peligro de quedar cuadrapléjico ante cualquier movimiento brusco, por una lesión en las cervicales… y con el único fin de corroborar que el “acusado” existe y comparece ante el Tribunal… y luego se lo retira…Si ésto no es un acto de exquisita venganza… qué es..??
      En fin, Píccola, hay mucho, muchísimo para decir, tanto o más de lo que ya han dicho desde el lado de “las víctimas”….pero no es este el lugar.
      Solo quisiera que escuches la otra campana, y evalúes con la mayor objetividad posible las cosas, (no tengo dudas que lo harás).
      Ya hay mucha gente que está empezando a abrir los ojos y darse ecuenta del engaño en que estuvieron durante éstos años.

      Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      No te flageles Carlos, se noto que quisite contenerte apelando a “la academia”, Patricio de eso sabe porque muchas veces no le salió bien, lo del anarquismo, yo por lo menos le note la broma en el orillo, abrazo

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        De verdad debo felicitarlo por el modo excelso en que describió a los psicópatas que están en “Niú Iork Cidi”, gastando de la nuestra.
        Y encima no van a traer una moneda, de la gorra que pasaron…
        A la señora la “escucharon” 37 personas…

        Tratan de construir un “relato” que no cierra por ningún lado…
        Y hoy impulsarán una marcha de “apriete” supuesto a la Corte…
        La misma que ellos pusieron, y se les dió vuelta !!!!
        Vino perfecta esta descripción que aportó Carlos…

        Me gusta

  25. Piccola dijo:

    CARLOS: No sé a qué exceso te refieres (32). En mi opinión, no tenemos nada que reprocharte ni perdonarte. Desde hace unos meses, cuando entré al blog,vi ese valor agregado que es la falta de censura x parte de n/anfitrión. Y, si en algún momento sube el tono de una discusión, somos adultos y la canalizamos evitando el desborde. Tan así es que muy pocas veces se descalifica lo personal, familiar, lo íntimo. Generalmente son chicanas cuyo origen es político, exacerbado x la proximidad de las elecciones. Ese ser adorable que es Jackeline, docente y buena intérprete de la realidad argentina, siempre dice que en este foro ha aprendido mucho y encontrado amigos. Yo siento lo mismo. Por supuesto que estás en esa categoría x tu claridad al expresarte y el manantial de información que todos aprovechamos. No cambies.
    Abrazos.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Piccola, no te das una idea del ser que hay detrás de ese nombre CARLOS, realmente se ha convertido en un amigo para mi… ensima se llama igual que mi papá… y al no tenerlo siempre digo que siento que lo rescato un poco en sus palabras y en las de Eduardo, a Fabián lo tengo como un hermano mayor que no tengo… asi que realmente para mi, es como vos decís aprendo todos los dias de ellos. Ahora te aclaro, no soy docente, trabajo con chicos en la concientización de la discapacidad, pero desde mi lugar de vivencia en carne propia, no tengo estudios terciarios ni universitarios, apenas dos años de economía que luego dejé porque mis chiquis me reclamaban en casa. Con Aguante también comparto muchas cosas, quizás no tan radicalizadas como el las vé, pero también me aporta mucho, y del resto aunque no comparto opiniones, como Silverio y los Marianos, me enriquecen igualmente. Gracias por ser siempre tan dulce conmigo.
      Abrazooosss

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Es la base de mi vida!… y vos ya lo sabes!… si no tuviera la afectividad, el cariño y el amor por el otro, que al volver es el alimento de mi alma y mi vida, no podría estar viva. Es mi filosofía. Abrazos

        Me gusta

  26. Carlos dijo:

    HACE 31 AÑOS

    La Sangrienta Dictadura Argentina
    (Denuncia (New York), abril 1979) por Eduardo Saguier.
    Para el tercer aniversario del golpe militar en la Argentina el Dr. Eduardo Saguier contribuye el siguiente escrito a las páginas de Denuncia. En él plantea las características fascistas y terroristas de la actual dictadura argentina y hace un llamado a la conformación de un amplio frente político de resistencia que devuelva el país a su curso democrático. El Dr. Saguier es un dirigente del partido Unión Cívica Radical de la Argentina. Actualmente se encuentra en exilio voluntario en los Estados Unidos, donde se desempeña como profesor de historia en la Washington University de St. Louis, Missouri. Los golpes de estado son un hecho familiar en la historia argentina contemporánea a diferencia de lo ocurrido en otros países como Uruguay y Chile. Todos estos golpes han obedecido a la finalidad de someter nuestra economía neocolonial al control de las corporaciones norteamericanas y la oligarquía terrateniente, lo que a su vez significa salarios de hambre y legislación social reaccionaria. El propósito principal de este plan político económico, a pesar de la política de derechos humanos de Carter, sigue sirviendo para acrecentar la acumulación capitalista, la cual es a su vez transferida a los grandes centros metropolitanos del capital financiero. Lo que distingue a la actual dictadura argentina de la de los años anteriores son su características terrorista y fascista. Además de borrar a los partidos políticos, a las federaciones obreras y asociaciones estudiantiles, interviniendo universidades, expulsando profesores y disolviendo las carreras científicas, prohibiendo huelgas y actividades sindicales, la Junta Militar argentina ha desatado un holocausto sin paralelo en la historia contemporánea de América Latina; tanto más amplia y cruel que el terror del a Cuba Batistiana, la Dominicana de Trujillo, y el Paraguay de Stroessner. Paradójicamente la prensa de los Estados Unidos, que gasta tanto tiempo en tratar de los disidentes soviéticos, apenas menciona al drama argentino. Pinochet fue el consejero Todo parece indicar que el presidente Pinochet aconsejó al Presidente Videla que no cometiera los mismos errores. En vez de reprimir a los enemigos vestidos de militar, Pinochet aconsejó que lo hiciera de civil. Desde el golpe militar de marzo de 1976, en nombre de la moral y la civilización occidental y cristiana, y con la declarada intención de retornar al país a una “democracia estable moderna y capitalista”, la dictadura ha victimizado entre 15.000 y 20.000 detenidos, torturados y/o asesinados por las fuerzas del gobierno y sus escuadras paramilitares. La realidad de la represión llega a extremos inimaginables. Hasta a los niños y los ancianos se los tortura. Se encuentran cuerpos mutilados flotando en el Río de la Plata, muchos con los estómagos abiertos para evitar que floten, o cremados temprano en la madrugada por personal especializado en los cementerios públicos. Miles de personas desaparecidas están todavía con vida, detenidas en prisiones y campos especiales (New Republic, dic.1978). Nunca antes los políticos habían tenido tanto miedo de expresar su punto de vista. Abogados y organizadores de derechos humanos dentro del país calculan que, desde 1976, entre 20.000 y 30.000 habeas corpus han sido sometidos tratando de localizar desparecidos. Además de los grupos de madres que se han formado para protestar vigorosamente todas las semanas por sus familiares desaparecidos, otra coalición ha surgido. Se llama “Abuelas de los Presos”. Estas son las madres de unas 1.000 mujeres que fueron secuestradas mientras estaban embarazadas. Existe evidencia irrefutable que los niños que sobrevivieron el parto en la prisión son vendidos en un “mercado negro de bebés”. La Represión no ha parado Pero esta represión criminal no paró después de la casi total derrota de lo que la dictadura llama “subversión”. El círculo de víctimas continuó a expandirse. Primero, incluyó a todos aquellos que los militares opinaron habían cometido actos subversivos (como propagandizar huelgas). El año pasado, durante la huelga ferroviaria, un obrero que estaba piqueteando fue fusilado en la Estación Central de Buenos Aires por el Ejército. Su cuerpo se exhibió en la televisión nacional como muestra de lo que recibiría toda persona que se atreviese apoyar una huelga. A este grupo los militares agregaron, más tarde, todos aquellos que habían apoyado inocentemente estos actos a través de imprimir materiales o alquilar casas u oficinas. Después se incluyeron aquellos que por sus profesiones, podían haberlos defendido, tales como los abogados. Y finalmente se sumaron los amigos y colegas de los que tenían esos contactos. En esta represión criminal hasta personas que tienen el mismo apellido son secuestradas. Pero para la dictadura militar, la denuncia de crímenes políticos cometidos en Argentina es percibido como parte de una campaña internacional contra el país, apoyada por marxistas infiltrados en el Vaticano, en los partidos social-demócratas europeos y hasta en el Departamento de Estado norteamericano. Por supuesto esperan remover este sector opositor una vez que el Presidente Carter sea derrotado electoralmente. En ese sentido Videla y Pinochet presionan fuertemente en Washington, en alianza con Stroessner y Somoza. Los militares que detentan el poder en la Argentina tercermundista admiten ellos mismos que están luchando en lo que llaman una “sucia Tercera Guerra Mundial” contra delincuentes ideológicos y prácticos. Delincuentes prácticos son considerados los guerrilleros, los miembros de partidos políticos, activistas sindicales y estudiantiles. Para ser un delegado sindical en la Argentina uno necesita un certificado de buena conducta emitido por la Policía Federal. Delincuentes ideológicos son, en cambio, artistas, científicos, periodistas, curas tercermundistas, y hasta Testigos de Jehová. Los Estados Unidos y muchos otros países de Europa Occidental han cesado su ayuda militar a varias dictaduras latinoamericanas por la política represiva que éstas ejercen. En consecuencia, las fascistizadas clases dominantes de Argentina y Chile, en alianza con las corporaciones multinacionales de la industria bélica, han estado implementando un supuesto conflicto fronterizo para justificar el gasto de inmensas porciones de sus exhaustos presupuestos en el rearmamento de sus burocracias terroristas. Una vez cumplido este objetivo han decidido ayudar a sus socios menos afortunados de esa cadena de horror y muerte en que se ha convertido América Latina. Por ejemplo., la Argentina ha reexportado recientemente armamento militar, comprado a países occidentales para luchar contra los chilenos, a la dictadura represiva de Somoza (Denuncia, dic.1978). Igualmente, la dictadura argentina ha tenido charlas con el gobierno de Pretoria dirigidas a establecer una organización para la defensa del Atlántico Sur y asentar la emigración de la burguesía blanca Rhodsiana en la Argentina con la excusa de “la transferencia de tecnología a través de la migración (Lernoux, The Nation, set.1978). Un Vocabulario Nuevo Para descubrir exactamente que es lo que quieren estas dictaduras fascistas tenemos que entender un vocabulario extraño. Videla llama “democracia moderna y estable” a lo que Pinochet bautizó como “democracia autoritaria”. La vinculación entre ambos términos es que el papel de las Fuerzas Armadas es garantizado y perpetuado. En la Argentina, a diferencia de Chile o Uruguay, un proceso político “abierto a todos los sectores excepto los terroristas y los corruptos” fue prometido por la dictadura desde un principio sin haberse cumplido nunca. Por supuesto los militares terroristas son los únicos que pueden juzgar quién es terrorista y corrupto. De hecho, el ministro de Economía Martínez de Hoz, máximo representante de la oligarquía, admitió en la conferencia del Fondo Monetario Internacional en San Francisco que, antes del golpe militar, hombres de negocios habían financiado organizaciones terroristas de ultraderecha. Esto habla por si solo, o como decimos
    nosotros “a confesión de parte relevo de prueba”. ¿Quién, entonces, bajo esta “nueva democracia moderna” está calificado para decidir quien no es corrupto ni terrorista? A la luz de la trágica situación del pueblo argentino, yo como representante del partido Unión Cívica Radical argentino, en exilio voluntario, le pido a mis compatriotas y a los ciudadanos de otros países latinoamericanos en el exterior, que unan sus fuerzas para organizar un amplio frente político de resistencia, y demando de los pueblos –amantes de la paz, la libertad y el derecho humano—la solidaridad de luchar donde sea que estén y de cualquier posición que puedan detentar, contra la dictadura fascista Argentina y sus aliados internacionales hasta su derrota final. Fuente: Denuncia (New York), abril 1979. Argentina´s bloody dictatorship (leído en un Congreso Internacional de DDHH celebrado con el auspicio de la American Civil Liberties Union en St. Louis, Missouri, en el mes de enero de 1979, y posteriormente publicado en Minnesota Daily.

    Me gusta

  27. Piccola dijo:

    Hola a todos.
    FABIAN; Has descripto lo sucedido en n/país de manera magistral. Sólo le agregaría para quienes no conozcan, la consigna de H.I.J.O.S. Y Familiares de Detenidos/Desaparecidos: “LOS JUICIOS NO REPARAN LAS AUSENCIAS, PERO LAS DIGNIFICAN”. Efectivamente, aún con todos los atajos que usaron para evadirlos. Creo que la gente común está más concientizada, ahora conoce algo del horror, del genocidio. Muchos dejaron de lado la absurda mentira repetida de que “los zurdos” andaban desparramados x el mundo, dándose la gran vida con el dinero de los Born y otras calumnias similares.
    Saludos y gracias fabián.

    Me gusta

  28. Piccola dijo:

    HOLA A PATRICIO – SILVERIO – AQUILES.
    Lo dijimos muchísimas veces, que la Justicia es el camino para poner las cosas en su lugar.
    No construiré un foso con cocodrilos entre Uds. y yo, pero mi línea de pensamiento es esa y no la cambiaré, porque no lei la historia, no me la contaron, la viví y la sufrí. Respeto v/modos de pensar porque tienen derecho, estamos en un país libre ahora y espero que jamás se repitan los episodios que causaron tantas muertes y tanto dolor.
    Gracias por aceptar discutir sin agresiones.
    Cordiales saludos.

    Me gusta

  29. Piccola dijo:

    JACKELINE: docente, x definición es aquel que instruye, educa. No crees que haces ese trabajo con los niños?. No sé si conoces, pero en medio de los montes santiagueños hay personas sin estudios formales, que enseñan alfarería, luthería, música y hasta quichua a los foráneos que quieren aprender. Respetan los recursos naturales y reconocen hierbas curativas y un sinfín de cosas más. La mayoría son analfabetos o casi. Obvio que en muchos otros lugares también existen estos maestros. Estoy segura que tus niños, los que pueden hablar, te dicen “Señorita” o la “Seño”, es así?
    Un abrazo gigante.

    Me gusta

  30. aquiles m dijo:

    36
    Piccola:
    De verdad te agradezco el encomio que pones.

    Es muy difícil mantener el diálogo en términos civilizados, porque cuando aparece la madre arquetípica de los terroristas, Hebe, ex- de Bonafini, diciendo:
    “Mañana van a decir que esto es violencia, son ellos los que generan violencia, me cagó en la tapa de Clarín y La Nación”
    Y llamó a tomar la Corte…

    Los contribuyentes le sostenemos una vida de holganza a esta delincuente, terrorista.
    Discúlpame, no es fácil dejar pasar estos comportamientos antidemocráticos de esta señora desquiciada.
    Recuerdo cuando dijo: “estamos con los muchachos de las farc”…
    Cómo se habrá puesto cuando vió al “monito jojoy”…atado como un matambre, esos sí con un rolex de oro de 13.000 dol. en la muñeca, el muy terrorista…

    Te repito: atacan a la Corte que pretendieron instalar como títeres…
    Parece que les salió muy mal…
    Ya es tarde para aplicar el art. 161…
    No llegan…
    Te lo dice un antiguo enemigo de Clarín.
    Todo le sale mal…hasta Chávez quedó hecho flecos…
    Y igual lo felicitaron por “tuiter”!!!!!
    Le rompieron el que dije, pero lo felicitan igual…
    No estarán chupando, imprudentemente ???

    Me gusta

    1. BULLY dijo:

      Aquiles M,

      ¿Qué te pasa, estás nervioso? ¿Para qué metés a Chavez en esto? ¿qué nos importa a los argentinos que tenemos que elegir en 2011 cómo le va a Chávez? Cualquier cosa te parece bien para pegarle al gobierno, es absurdo.
      De todos modos para que quede claro Chavez obtuvo 95 bancas y la oposición 60. ¿Es eso estar hecho flecos? Si Chavez tenía el 100% de las bancas es porque en el 2005 la oposición no se presentó a las elecciones. Lo digo no porque me importe sino para desenmascarar tus mentiras estilo Perfil y Clarín.
      Chaucito

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        A los argentinos BIEN NACIDOS nos importa un catzo Cháves, Evo, Correa, las FARC, y toda la tribu de monos caribeños alimentados a coca. Sí, les interesa a la dupla presidencial y su cohorte de adulones porque de alguna manera creen disponer de un “frente” que el día de mañana los proteja y les de refugio cuando, precisamente, el 2011 sea la fecha del “exilio voluntario y necesario” de la parejita (en buen criollo,: cuando se tomen el raje antes que los metan en alguna húmeda celda, sin AA y otras comodidades)
        Aquiles se refirió a ese “interés” por Chávez, y todo el mundo medianamente inteligente así lo entendió. El que no, es evidente que la “lobotomía gubernamental” realizada sobre sus cerebrillos fue mas alla de lo previsto.

        Me gusta

      2. ¿Tribus de monos caribeños alimentados a coca? Epa. ¿Qué pasó con la fraternidad sudamericana soñada por los padres de la patria? ¿Si no nos gusta el presidente lo de la américa unida ya no corre? ¿Y cuándo emergió esta raza superior de argentinos bien nacidos tan diferentes a las tribus de monos caribeños? ¿Esto está chequeado?

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        38.1
        BULLY:
        Es verdad que la oposición venezolana ha conspirado contra la seguridad de sistema político, al dejar en manos de semejante demente todo el Parlamento.
        Imperdonable.

        Lo he aludido porque la señora se estuvo entreteniendo en “tuiter” el domingo, y lo “felicitó” al “socio”…

        Te paso los datos de la votación, para que veas cómo fue derrotado el dictador:

        “Con 5.628.488 votos ganados en la elección de diputados lista, 229.098 más que el PSUV, la MUD no logró una presencia proporcional en la Asamblea Nacional que se instalará en enero. Con 51,15% de los votos totales, la Mesa de la Unidad y PPT se llevan 67 diputados. En cambio, con 48,84% de los sufragios, el oficialismo se adjudica 98 curules. Los números de legisladores adjudicados no se corresponden con el principio de la proporcionalidad establecida en la Constitución”.

        El truhán se armó todo un sistema defensivo, porque la oposición abandonó las elecciones anteriores.
        Y así, con una trampa legal, dice que ganó.
        Cuando en realidad perdió.
        Si deseas mas información, va el link:

        http://www.marthacolmenares.com/2010/09/28/listado-de-nombres-diputados-que-lograron-un-curul-en-la-asamblea-nacional/#more-23100

        Nervioso está Néstor, porque le van a hacer “pelo y barba”…
        No le sale una…

        Me gusta

  31. AguanteJauretche dijo:

    Siguen las repercusiones de la “Opereta Amenazas a Alfredito Leucocito”.
    Sin manifestar ningún temor -no a las Fuerzas Armadas Blogueras, sino a Viaje De Ida Al Ridículo-, tal vez teniendo miedísimo pero bancándoselo por la Investidura de Representantes del Pueblo de la Nación Argentina, las diputadas Silvana Giudice y Patricia Bullrich, integrantes de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados presentaron un pedido de informes a Aníbal Fernández.
    Convocar al Sr. Jefe de Gabinetes de Ministros, Aníbal Fernández, a la comisión de Libertad de Expresión de esta H. Cámara, a fin de brindar un detallado informe sobre la relación existente entre el gobierno nacional y el sitio web República Unida de la Soja, y respecto a los siguientes puntos:

    “Informe cuál es la relación funcional del Jefe de Gabinete de Ministros y el sitio Web República Unida de la Soja
    Indique que tipo de apoyo brinda la jefatura de Gabinete a los blogs que forman parte del aparato comunicacional oficial
    De tipo económico
    De ser afirmativa, responda montos y mecanismos de transferencia de dinero o aportes de equipos o publicidad a los blogs que forman parte de la red de blogueros apoyados por el gobierno nacional.
    Indique si en la reunión realizada el 12 de abril de 2010 conocida como un encuentro entre el jefe de Gabinete y los cybermilitantes se tomaron decisiones respecto al seguimiento y hostigamiento a periodistas, políticos, y si entre ellos se encontraba Alfredo Leuco.”

    Y fundamentan:

    “Señor presidente:
    manifestaciones vertidas en el sitio web República Unida de la Soja, realizadas por el bloguero Lucas Carrasco, contra el periodista Alfredo Leuco.
    Las manifestaciones publicadas en el blog de referencia dicen textualmente: Voy a juntar gente, irme a la puerta de canal 26, hacerle un escrache. Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. Voy a entrar con una metralleta a ese programa”. Estas repudiables manifestaciones se refieren al canal de cable donde Leuco transmite su programa, y publicadas bajo un titulo amenazante: “Voy a matar a todos”.
    Lucas Carrasco, autor del sitio web en cuestión, además de un confeso militante kirchnerista, ha sido panelista de los programas “6, 7, 8”, y “Duro de Domar”, por lo que es claro el conocimiento sobre esta persona por parte del gobierno nacional.
    No sólo la gravedad de las manifestaciones merecen un expreso repudio de esta H. Cámara, sino que además se debe convocar de manera urgente al Sr. Jefe de Gabinetes de Ministros al seno de la Comisión de Libertad de Expresión a fin de que informe cuál es la relación existente entre el PEN y Lucas Carrasco.
    En este sentido, es imperioso conocer si desde la Jefatura de Gabinete de Ministros se financia, o monitorea todo lo que se publica en ese sitio web, así como en otros blog que apoyan la gestión gubernamental. Además, el Jefe de Gabinete debe explicar los alcances de las directrices que habría dado a los cybermilitantes kirchneristas en ocasión de una charla ofrecida en abril pasado.
    El jefe de Gabinete de Ministros debe dar explicaciones respecto a cual es el grado de responsabilidad del gobierno sobre los blogueros que sostienen las políticas oficialistas. El Jefe de Gabinete deberá explicar qué tipo de apoyo reciben los blogueros, es decir, si consiste en un apoyo económico, logístico, o de otra naturaleza.
    Es por todo lo expuesto, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente pedido de informes.”

    A veces, ante la magnitud del ridículo en que caen algunos, las palabras me huyen.
    No encuentro adjetivos para calificar esta payasada.

    Me gusta

  32. aquiles m dijo:

    29.1.1.3
    Carlos:
    O sea que la masacre de inocentes que hubo en Argentina se debió a un extraño cataclismo, del cual jamás nos hemos anoticiado?

    Todos los criminales terroristas de esos tiempos, en realidad eran un grupo de jóvenes dedicados a jugar a El Estanciero????

    Carlos, me preocupa tu hipocresía, o la forma en la que te burlas de Mi, por lo menos.

    Acá hubo una guerra, y la ganó el Ejército Argentino, para tranquilidad de todos.
    El erp, pretendía declarar “zona liberada” a Tucumán, y reclamar nuevo status territorial.

    Ahora, los que cometieron excesos, deben ser juzgados y condenados, si ello amerita.
    Pero están siendo juzgados de un solo lado.
    Los terroristas forman parte de este gobierno.
    Y de verdad, hay insignes criminales.
    A Mattarolo lo tuvieron que rajar porque estaba en la computadora de, alias, Raúl Reyes, de las farc…
    Y espérate a ver los que aparecerán en las de “El mono Jojoy”…
    Con qué crees que se “financia” el Buen???

    Carlos: Contrólate en el chamuyo…

    Te dejo un link sobre Santucho:
    Éste miserable, era sólo comparable a Gorriarán Merlo, el de La Tablada, cuando se le “complicaron” las cosas, se rajó…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Roberto_Santucho

    Me gusta

  33. Piccola dijo:

    BUEN DIA PARA TODOS.
    FABIAN: (29.1.1 – 29.1.1.2)
    CARLOS: (29.1.1.3)
    JMG: (29.1.1.4)
    ASI FUERON LAS COSAS. ADHIERO TOTALMENTE.
    GRACIAS EN NOMBRE DE LOS FAMILIARES, HIJOS, AMIGOS Y POR LA SALUD DE N/PATRIA Y DE N/HERMANOS, AUN LOS DESCREÍDOS.
    CORDIALES SALUDOS.

    Me gusta

  34. Patricio dijo:

    El “discursito” de la señora hebe ponce de bonafini ladrado anoche, me exime de hacer cualquier comentario.
    Se erigió en la cabecilla de un accionar que ella misma siempre les denostó a los militares y a los que piensan distinto a ella, o al gobierno que la protege y alimenta interesadamente: GOLPISTA…!!!
    Quizás ésta androide con formas mas o menos reconocibles de mujer, no esté enterada que el Poder Judicial es uno de los tres Poderes que conforma el Estado Republicano. Promover o inducir a “tomar los Tribunales” es exactamente lo mismo que si hubiera dicho “tomar el Congreso” o “tomar la Casa de Gobierno”…. lo cual, si se llevara a cabo, no sería otra cosa más que un….GOLPE DE ESTADO….!!!!
    Bieeeennnn gorda loca…!!! llegastes…!!! se te hizo….!!! Estás equiparada a Videla y el resto…!!! (aunque sea en el grado de “intentona”, porque para más, no das).

    Fabián: lo que decis en el 29.1.1.2 es parte verdad y parte mentiras. No digo que vos mientas, sino que tenías, por tu edad, una visión quizás parcial, en el mejor de los casos. Yo tenía 27 añitos recién cumplidos… y estaba en el agujero mas profundo del queso gruyere que era la sociedad en esos momentos.
    En cuanto a que las “Organizaciones Armadas” estaban ya desmanteladas antes del 76, … te recuerdo lo ocurrido en oct/75… en Formosa: intento del copamiento del Reg de Monte, que creo que el próximo 8 se cumple un aniversario. Allí murieron SOLDADOS CONSCRIPTOS (creo que 10) y muchos más heridos. Esa acción, de Montoneros, se la consideró (por ellos mismos) el “bautizmo de fuego militar” de la Orga, con la excusa de que se aproximaba el “Golpe” inevitablemente (como luego asi fue)
    También, antes del 76, existía la “psicosis” colectiva de que “salías de tu casa y no sabías si volvías”… por los repetidos tiroteos entre las “bandas” guerrilleras y los custodios de los empresario que se intentaban secuestrar o con los policías que les querían “confiscar” el arma, o simplemente las bombas que estallaban a cualquier hora y cualquier lugar.(yo mismo fuí victima de uno de estos “petarditos” a una cuadra de mi casa).

    Píccola: tomá nota. A mi no me des bola. Solo estate atenta a la información periodística (todas) de los próximos días. Solita irás haciendo tu composición de lugar. Y que Dios de guíe y ayude.

    Me gusta

  35. Patricio, el que dijo lo de las organizaciones desmanteladas al 24/3/76 fue Carlos. Lo que digo yo es que eran con mucha furia unas tres mil personas en condiciones de combatir, sin el arma más importante del combate, que es la logística, sin comunicaciones, y completamente infiltrados por el enemigo, hasta el último grupo. Estaban para la guerra como puedo estar yo para el masters de tennis de Roland Garros, y el truco de elevarlos al nivel de contendientes es el mismo que usó Bush para invadir Afganistán e Irak. Incluso si se hubiera planeado una matanza que no incluyera al grueso de la sociedad, ni delegados sindicales ni monjas francesas el número de muertos hubiera sido significativamente menor. Lo que creo es que se bombardeó la mesa para matar a la mosca tratando de crear el estado de terror necesario para causar la inmovilidad de una sociedad organizada por aquel entonces siguiendo otro patrón de valores, diferentes a los actuales.
    Lo del miedo a no volver a casa solo lo vi por aquellos días en un tío Policía Federal, que hasta pagaba su boleto de tren, por miedo a chapear. Los montoneros fusilaron a muchos integrantes de las fuerzas (juicio sumario, lo llamaban), para confiscar luego sus uniformes y arma reglamentaria. Esto ya lo conté, que lo publicaron como parte de guerra en su órgano de difusión, no es un invento de Mariano Grondona o la revista Somos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s