Cómo salir del país Cromañón

Estoy entre triste y enojado. Es una historia repetida. Hoy me levanté muy temprano para poder tomar a tiempo el avión que me llevaría a Tucumán y por la radio escuché las primeras noticias sobre la tragedia del boliche Beara en Palermo.

Otra vez volví a sentirme en Cromañón.

Vivimos en un país inseguro, pero no me refiero al nivel de robos. Vivimos en un país donde es un riesgo ir a un recital de rock porque el local puede estar rebasado de gente y las bengalas pueden causar una tragedia inimaginable. Vivimos en un país donde es un riesgo ir a una plaza con tu hijo porque te puede aplastar una estatua. Vivimos en un país donde es un riesgo cruzar la calle porque te puede arrollar un colectivo. Vivimos en un país donde es un peligro ir al gimnasio porque se puede derrumbar en tu cabeza. El ingeniero que construía al lado era un irresponsable pero a pesar de las advertencias del gremio nadie clausuró la obra.

Vivimos en un país donde es un riesgo ir a bailar porque el local se pude incendiar y no hay salidas de emergencias adecuadas. Y todo porque la policía y los inspectores recibían coimas.

Vivimos en un país donde es peligroso consumir un medicamento porque puede ser trucho y te lo vende tu obra social. Vivimos en un país donde es un riesgo ir al banco porque te pueden matar en una salidera y el tipo que te marcó estaba atrás tuyo en la cola. Vivimos en un país donde si no te cuidás vos no te cuida nadie. Vivimos en un país donde el estado parece llegar siempre tarde.

Vivimos en un país donde los ciudadanos son de baja intensidad y la mayoría piensa que no va a pasar nada, aun cuando se percibe el peligro con claridad. Y vivimos en un país donde cuando se piensa que no va a pasar nada casi siempre pasa lo peor. No me quiero ir de Argentina, quiero salir de Cromañón.

Anuncios
Cómo salir del país Cromañón

251 comentarios en “Cómo salir del país Cromañón

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Vivo en un país que sale de un desastre (2001: muertes en las calles, represión, devaluación a pedido de Clarín, matanza en la Estación Avellaneda), ¿te acordás, no?

      Vivo en un país en donde el Estado empezó a actuar, y no deja todo en manos de las corporaciones.

      Vivo en un país más vivible que el de hace 7 años.

      Vivo en un país donde se recuperaron puestos de trabajo, jubilados y empezamos a proteger a nuestros niños.

      Vivo en un país que se atrevió a tocarle el culo a Clarín, a los dictadores y a los curas que les daban “Misa”….

      Es definitivamente un mejor país del que teníamos, aunque tengamos que seguir soportando a llorones y quejosos a tiempo completo.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Me suena Bill…
        No será un país imaginario en el que un ex-presidente ladrón,-vendedor de tierras fiscales- le dió la orden al paje de su feudo, al que ungió gobernador, a que desconozca las leyes que rigen para todos los demás feudos, pero el muy truhán considera a uno en especial como propio?
        Convirtiendo a su paje alcahuete, en un sedicioso?
        Y para colmo…llama a la rebelión, con el fin de marchar contra ese fallo tan, pero tan afrentoso?.

        Y ese estafador, de tan arruinado que está, hasta se hizo montar una unidad coronaria transportable en su avión personal?.
        Bahhh….personal no es, pero es como si lo fuera, pues con su consorte, fungen a dúo el cargo de reyezuelos de esa comarca?.

        Como todos los tiranuelos, tendrán mal fin…

        Me gusta

  1. silverio dijo:

    El sábado viajé por la 3 para el lado de capital, imposible, camiones, camiones, camiones, y encuentro motoquero en las flores, motos que iban a 60 y motos que te aparecen de la nada y te pasan a 200 km. Motos paradas pegadas a la ruta, muchas, en grupos de 4 o 5, charlando. Me sorprendió no ver ningún choque. Volví el lunes, casi ningún camión, por la radio dijeron que cerca de las flores murió un bebe de 6 meses en un accidente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s