Gracias Ramón

La política en la Argentina hace tiempo que tiene ribetes miserables. Así como algunos sectores de la oposición apuestan a desfinanciar al Estado en base a proyectos legislativos que rechazarían si fuesen gobierno, varios ministros oficialistas apelaron a la demagogia y apostaron a sacar ventajas del conflicto estudiantil en la ciudad de Buenos Aires. Lamentablemente para la mayoría de los ciudadanos, hasta octubre del 2011 el país será territorio de infinidad de batallas.

Ya apuntamos en esta columna que el PRO nunca tuvo a la Educación Pública como una prioridad. En esa omisión, que se transformó en decisión, está el origen del problema. El Ministro de Educación porteño Esteban Bullrich lo sabe y parece empeñado en enmendarlo. Por lo pronto, reconoció errores en el manejo de la crisis y en la comunicación de las propuestas de su gobierno. Es un paso superador, después de haber pedido listas negras en las tomas y calificado de chavistas a los estudiantes. Lo cierto es que no había plan de obras detallado y con plazos y ahora existe uno. Que hubo subejecución del presupuesto para las escuelas y ahora se usará dinero extra para arreglarlas.

Los jóvenes no deben ser estigmatizados por hacer política. Todo lo contrario. Habría que darles la bienvenida. La política bien entendida es un camino para alcanzar una sociedad más justa. Los estudiantes ganaron una lucha. Incluso impusieron en la agenda de la política las condiciones en las que se estudia no sólo en Capital sino en toda la Argentina. De la misma manera es justo señalar que la extensión injustificada de la medida puede erosionar su legitimidad. Protestar no puede ser incompatible con estudiar. Es importante que, una vez terminado el reclamo, los secundarios acepten recuperar los días que perdieron durante las tomas. El cambio necesita de jóvenes tan comprometidos como capacitados. En especial si se tiene en cuenta que, después de la debacle política y cultural de los noventa, ésta es la primera generación en muchos años que tendrá menos estudios que sus padres. El mito de “mi hijo el doctor” parece en vías de extinción. El estudio ya no se percibe en la sociedad como un camino al bienestar. El economista Rodolfo Barros señala este fenómeno en su libro Fuimos, aventuras y desventuras de la clase media (editorial Aguilar). Luciano, un alumno del colegio Alberto Larroque de Floresta hizo la mejor síntesis: “debemos recuperar los días que perdimos, la idea no es perder clases sino tenerlas de manera digna”.

Un párrafo aparte merece la reivindicación oportunista que hicieron a un tiempo Aníbal Fernández, Juan Carlos Tomada –que sueña con ser candidato en la Capital–, Alberto Sileoni y Héctor Timerman. De pronto el Jefe de Gabinete, el ministro de Trabajo, el ministro de Educación y el Canciller coincidieron en saludar la lucha estudiantil. Esta semana la protesta se extendió al colegio Carlos Pellegrini y a cuatro facultades, será interesante escuchar las opiniones de los funcionarios si el conflicto se extiende a las universidades de todo el país. El colegio citado y las Casas de Altos Estudios pertenecen al ámbito nacional. Muchas tienen problemas estructurales y, casi todas, consumen más del 90 por ciento de sus presupuestos en pagar salarios.

Una a favor del expansivo Jefe de Gabinete nacional. Si bien sus chicanas tienen mucho de especulación política, a veces se apoyan en certezas: “No me extraña (que Mauricio Macri no esté en la Capital) porque el año pasado de 365 días faltó 90”. El Jefe del Gobierno porteño se encuentra en una visita oficial por París y Roma. Es cierto, como explicaron sus colaboradores, que el viaje de Macri estaba pautado desde hacía tiempo pero su ausencia en medio del conflicto estudiantil y mientras se desarrolla la investigación legislativa por las escuchas ilegales –en breve la comisión pedirá escuchar a los involucrados– sorprendió a propios y extraños.

Las dos últimas noticias que remiten al Jefe de Gobierno que tuvieron mayor repercusión mediática son las que hablan de su próximo casamiento con la empresaria textil Juliana Awada y la apuesta que hizo con el director técnico Ramón Díaz por el partido Boca-San Lorenzo. El casamiento no es visto por los colaboradores de Macri como un problema. “No sé si puede influir en el electorado, pero sí en Mauricio: está enamorado, inusualmente alegre, y eso es positivo para un candidato”, señaló el diputado Federico Pinedo. “A mi me pasó”, explicó comprensiva Gabriela Michetti, de novia hace unos meses. La apuesta, en cambio, sólo generó malestar. Trascendió que quien perdía el partido, asumía el compromiso de equipar tecnológicamente una escuela. Los dirigidos por Claudio Borghi cayeron frente al equipo de Boedo y el ex presidente de Boca tendrá que hacer por azar algo a lo que estaba obligado por su función. Pero eso será cuando vuelva, claro.

Nota publicada en Diario Z del jueves 9 de setiembre 2010

Anuncios
Gracias Ramón

36 comentarios en “Gracias Ramón

  1. Mariano D. dijo:

    Que los presupuestos de educación de todo el país consuman mas de un 90% en salarios es la causa raíz del problema. La federalización de salud, educación, seguridad pero no de los recursos es la madre del borrego.
    La complicidad político-sindical queda en evidencia cada vez que suspenden clases por “cuestiones edilicias”, pero las retoman por aumentos de salarios. Salarios caídos no se negocia, es exlcluyente cobrarlos, es decir, ningún sacrificio propio, solo sacrificar a estudiantes y sus familias. Cada protesta sindical mas que docente con estos parámetros fue canallesco.

    Los estudiantes plantearon algo muy novedoso, ampliamente superador de la generación de la codicia. Simplemente mejorar las condiciones de estudio, (ningun beneficio en el corto plazo) y a la vez están dispuestos a sacrificar algo (extensión de días de clases).

    La generación de canallas vuelven a meter la cola, y consigue algún borrego incauto y totalmente atemporal diga que se identifican con la juventud setentista, o bien que canten “que se vaya Macri”. Tal vez sea algun repetidor serial de 50 o 60 años ? No podría creer que lo diga un pibe de 17 años.

    La presidente, apoya tal falta de legitimidad, y ríe, sin temor a que se nacionalice la protesta, parece estar muy segura de los hilos que maneja, o manejan su allegados, y para nada reconoce responsabilidad alguna.

    Para ella, en todo caso es, la herencia recibida del innombrable, por mas que ella misma haya votado en su momento el abandono de la educación, salud y seguridad, por parte del gobierno nacional, y poniendo segunda en el abandono del estado haya propuesto desatender la Policía Federal, para que se “incorpore” al presupesto de la ciudad.

    Ojalá estos pibes no se dejen utilizar como preservativos por parte de la generación político-sindical canalla. Algunos medios reprodujeron frases preocupantes, esperemos que sea solo una cuestión minoritatia, amplificada por canallas que manejan los medios.

    Me gusta

  2. Carolina dijo:

    Hola Mariano,

    Es lamentable que haya aprovechamiento político y demás miserias pero me parece que el problema principal es que hay un serio problema de gestión en la CBA en la ejecución del presupuesto para educación.

    Datos informe de la Fundación Estado, Trabajo y Producción (FETYP) al 30 de junio de este año: el Ministerio de Educación muestra una ejecución del 7,4 por ciento en Infraestructura y Equipamiento durante el primer semestre, que significan 32,7 millones de pesos, sobre 441,3 aprobados. En construcción del área Educación, se ejecutaron únicamente 15 millones de pesos sobre un presupuesto de 337,8 millones (el 4,5 por ciento).

    Nota completa: http://www.bice.com.ar/SP/novedades/noticia_det.asp?iNoti=55993

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Carolina hola, te debo una respuesta: no hay drama contigo, jamás te leí vulgar, tal vez no entendí como, justamente pq no lo sos, pudiste festejar ese mal gusto, una ordinariez. Pero no te juzgué ni nada parecido. Contigo puedo intercambiar, un gusto.
      Un saludo

      Me gusta

      1. Carolina dijo:

        Hola Lagrimas,

        No creo que Bully haya tenido una actitud negativa hacia vos y si yo me enganché con su humorada, me cabrían los mismos reproches que le haces a ella. Ojalá podamos permitirnos ser auténticos. Cuando uno ofende con el humor lo puede hacer sin ninguna intención. Siempre hay lugar pedir disculpas o aclarar si corresponde y continuar dialogando.

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Carolina, no te dejes enredar con nùmeros y tèrminos contables. Una cosa es un presupuesto, y otra cosa una fuente de financiaciòn. Que exista un presupuesto no necesariamente quiere decir que luego estè “la plata” disponible.
      Tampoco confundas construcciòn con mantenimiento edilicio. La construcciòn es obra pùblica, como para construir una escuela nueva desde cero. El problema està pasando por el mantenimiento edilicio de las existentes, y yo agregarìa el equipamiento. Cada escuela deberìa manejar una cantidad de dinero importante como para no venirse abajo, directamente por los directores, fiscalizados por la inspectorìa. Este dinero no existe, en ninguna parte del pais. Por ejemplo en prov. bs. as. se hace el mantenimiento mìnimo con las cooperadoras. O sea plata aportada por los padres.

      De la nota que adjuntaste presta atenciòn a este pàrrafo, no se bien de que se trata este fondo, pero evidentemente algo no ha funcionado :

      Entre las obras postergadas, se indicó el subterráneo de la Ciudad, y la falta de recursos en el sistema educativo y de la salud por “la no ejecución de las obras del Fondo de Infraestructura Social (FOISO)”.

      En definitiva no es mi intencion defender la gestiòn de Macri. Creo que ha usado empresas propias o de allegados para diferentes obras pùblicas en tèrminos de calles y veredas. Eso està muy mal. No creo que tenga que estar atras del calefactor de cada escuela, de eso se tienen que ocupar los directores, pero deben tener una plata disponible a mano, y manejar un presupuesto operativo micro a nivel escuela, que contenga algo mas que 100% sueldos y reemplazos.

      De a poco cada escuela deberìa tener una biblioteca, una sala de computaciòn, talleres, laboratorios, dependiendo su orientaciòn.

      Eso es a lo que tenemos que apuntar, a descentralizar, y aplica a todo el paìs. Y evitarà anuncios altisonantes como equipamiento de computaciòn que anuncia el gobierno nacional, ya que cada escuela deberìa ocuparse de sus propias necesidades.

      Me gusta

      1. Carolina dijo:

        Hola Mariano,

        Tampoco es mi intención ni defender ni atacar la gestión de Macri pero insisto con el tema de la gestión y ejecución del presupuesto porque es una de las pautas mas objetivas para ver donde esta el problema y si el reclamo de los alumnos esta fundado. Es cierto que una cosa es el presupuesto y otra la fuente de financiación. La fuente de financiación principal son los impuestos. Corregime si me equivoco pero creo que no hay problemas de recaudación en la Cuidad de BA en función de lo presupuestado para este año, por ende, no debería haber problemas para asignar los recursos y ejecutar el gasto previsto para educación. En la nota que te linkee no esta específicamente detallado el gasto previsto para mantenimiento edilicio pero este forma parte del presupuesto para educación. El nivel de subejecución es bajísimo. No hay que olvidarse que este es dinero aportado por los contribuyentes para que administre y ejecute el gobierno. Si no lo hace, hay que preguntarse que están haciendo con la plata que recaudan y porque no la gastan como corresponde. En mi opinión, el gasto en educación es dinero muy bien gastado.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        En eso coincidimos, la plata en educación está bien gastada.
        Sin embargo, el presupuesto en educación debería tener una parte importante de mantenimiento, equipos, insumos, etc, y no mas de 90% sueldos !!!
        Para nada dice la nota si el poquito que hay para reparaciones fue subejecutado. Habría que ver cual es la necesidad de cada colegio en particular, que hizo el directivo con esas necesidades y si tuvo el recurso o no para hacerlo.
        Pero la plata global es la misma, lo que se agrega a una cuenta se saca de otra, y esto pasa en todos los órdenes, (a menos que se aumente la recaudación), llámese bancar aerolíneas, futbol para todos, el pogo de river o el teatro colón. Toda decisión de gastar en algo implica menos plata para otras cosas.
        Los aumentos de recaudación anunciados muchas veces son mentirosos, porque solo reflejan que hay inflacion y el numero es mas grande, pero no necesariamente implican mas recursos globales.
        Lo lamentable, y creo que coincidimos es que la educación no es prioridad para la política. Los sueldos vienen en aumento por la presión sindical, siempre aumentos forzosos, y eso fue restando el recurso a los otros aspectos de la educación, por un acuerdo político-sindical que para mi es muy vil, porque acuerdan aumento de sueldo, pero no aumento global del presupuesto educativo, sin embargo justifican los paros y falta de clases por las “condiciones edilicias”, “la copa de leche”, y otros temas que “olvidan” al momento de acordar.
        Bien por los pibes, si no se dejan contaminar por políticos ruines.

        Me gusta

  3. AguanteJauretche dijo:

    Seguimos mezclando bacalao con dulce de leche.
    “Salarios caídos no se negocia, es exlcluyente cobrarlos, es decir, ningún sacrificio propio, solo sacrificar a estudiantes y sus familias. Cada protesta sindical mas que docente con estos parámetros fue canallesco.”
    Yo no sé dónde trabaja el autor de este comentario, pero supongo que no le debe interesar ganar lo suficiente como para mantenerse él o su familia, ya que parece reclamarle a los docentes un compromiso absolutamente desinteresado, por el que los docentes no deban reclamar ganar un sueldo digno.
    Y también parece que al autor de esta nota no parece interesarle tampoco si en el lugar donde Él trabaja los cielorrasos se caen, o si los días de temperaturas muy bajas no andan las estufas, o si va al baño y se encuentra que está peor que en el peor piringundín de Constitución.
    Como parece que al autor de este comentario, Mariano D, no le interesa la infraestructura del lugar donde Él trabaja, ni tampoco si gana bien o mal, ni tampoco si debe lidiar con personas que atraviesan esa maravillosa pero difícil edad que es la adolescencia, Él califica a los docentes de “codiciosos”.
    ¿Qué profesión tendrá Mariano D?
    ¿Será médico o enfermero en un hospital público, lo cual le da autoridad para reclamarle a los docentes la misma entrega y dedicación que le dedica él a su trabajo?
    Con respecto al FOISO, cabe consignar que fue una deuda contraída por el Gobierno de la Ciudad, de modo que no sólo está presupuestado, sino que LA PLATA ESTÁ, y Macri la puede gastar saltando algunos requisitos: hasta se le permite, en algunos casos, la contratación directa:
    “Este fondo fue aprobado por la ley 2570 en diciembre de 2007 y tiene por objeto ser el vehículo de financiación de obras de infraestructura social que la ciudad necesita. El Foiso será integrado por una suma no superior a 1.604.232.814 pesos y se constituirá con recursos provenientes de la emisión de un bono público. El consorcio que financiará esa suma estará conformado por Barclays Capital Inc., Citigroup Global Markets Inc. y Banco Macro SA.”

    “El destino del Foiso será aplicado de la siguiente manera: 25,17% para el Ministerio de Ambiente y Espacio Público ($ 403.874.215); 24,20% para el Ministerio de Educación ($ 388.340.000); 22,45% para el Ministerio de Desarrollo Urbano ($ 360.212.198); 14,78% para Salud ($ 237.215.000); 8,93% para el área de Cultura ($ 143.322.648), y 4,44% para Desarrollo Social ($ 71.268).”
    Diario La Nación 11/07/2008
    La verdad, hay que tener cara para llamar codiciosos a los maestros…
    ¡Cavallo, Martínez de Hoz, Sigaut, vuelvan que los extrañamos!!!!

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Cara hay que tener para hacer decenas de paros docentes por las “condiciones edilicias”, y despues borrarse cuando viene plata al bolsillo.
      No llamé codiciosos a los docentes. Lee bien el mensaje.
      Y no es mezclar bacalao con dulce de leche. Los estudiantes tomaron el abandono del reclamo por parte de los sindicatos docentes. Si a vos te parece que no tiene nada que ver, alla vos.

      Me gusta

  4. Piccola dijo:

    Hola a todos y a todas.
    Realmente alguien en este foro considera que Macri tiene posibilidades de ganar las presidenciales?. En un artículo leí que en intención de voto está antes que Pino, R. Alfonsín y de Narváez, que peleará cuerpo a cuerpo con Néstor. Qué pasa si lo tira x la ventana? Muchachos, avísenle a K que viaje en vehículos sin aberturas o con vidrios muy, muy blindados.
    Cordiales saludos.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Piccola: Lamento escribir que en ese tema no opino como vos, Mauricio Macri tiene posibilidades de ganar la presidencial, se ha preparado en los últimos años para lograr ese objetivo. Agreguemos que es un profesional reconocido en el país. Su inteligencia es superior a lo normal. Por esos y otros motivos, Mauricio Macri regresa a la presidencia de Boca en cualquier momento.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Ni a esa Carlos, ya no esta Bianchi que le saque las papas del fuego…. fue reconocido como presi de mi boca querida, porque en ese momento con BIANCHI, ganamos todo, pero no creo que esto vuelva a suceder… es más creo que ni esa presidencia gana!!…E
        Extraño tus meils Carlitos!…abrazotes a tu sra… una genia!!!!

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Piccola, nunca podría ganar la presidencial. No solo viene del empresariado, lo cual ya espanta, viene de relaciones con la dictadura, con el menemato, y hasta con los K (Franco) y en todas sale fuertemente beneficiado. Tiene fuertes antecedentes por estar del otro lado del mostrador en materia de corrupción.
      Lo que no alcanzo a comprender es el porque se lo eleva como el rival a vencer. Ya que nunca podría ganar, no hay porque temerle. Sin embargo todos los palos en la rueda que se meten hace que el electorado se ofusque mas con Anibal Fernandez y por elevación con CFK, que con el propio Macri. Cada vez que se suspenden las clases, que inundan los medios con las escuchas de la side y ciro, que cortan financiación, que se sabotea iniciativas para mejorar el tránsito o la seguridad, creo que la gente se siente rehén de la pelea, y está mas lejos de volver a votar a Macri, y también de votar a un K.
      Sin embargo creo que todo tiene una explicación. Creo que en política se elige a los oponentes. Esto quiere decir que es preferible pegarle a Macri que a Solanas o Alfonsín, ya que la pelea probablemente infle al que elijan para darle, y éstos sí, están en condiciones de sacarles varios cuerpos de ventaja.
      Creo que me excedí en la respuesta, pero bueno, lo que abunda no mata.
      Saludos.

      Me gusta

      1. Es obvio que los K tratan de que se hunda más rápido que el Titanic, y hacen de su parte todo lo posible, es cierto. Pero convengamos en que el ingenieron hizo todos los desastres habidos y por haber. Es insalvable. Ni el oligopolio Clarín puede remontar tanta ineptitud. Hay muertes por falta de control, escuchas ilegales, transferencia de dineros de la educación pública hacia la privada, creación de una policía onda Gestapo, otorgamiento de obra pública a empresas satélites de las de la familia. Es demasiado. El electorado no puede evitar razonar que si hace este descalabro con una simple intendencia municipal, con una presidencia terminamos anexados a Brasil y Chile por partes iguales. (Es chiste, ya se que no es posible, no salgan con sesudos análisis de la altura de la Cordillera, por favor.)
        Igual por siempre recordaremos sus estratégicos cambios de mano, su división en doble mano de las avenidas unidireccionales y la playa que hizo a orillas del río. Al César lo que es del César.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Coincidimos, es un enano polìtico. No va a llegar a basketbolista.
        Pero sigo con la duda de porque es “el rival a vencer”.
        Me suena a las peleas de pibes, donde el acorralado encara al mas debilucho !!!

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Mariano D.:
        Me parece que es lo que pasó anoche, cuando el patrón de la estancia “sopapeó” a uno de sus peones, delante de toda la peonada…
        También pienso que está acorralado en su impotencia.
        Con todos los que prueba en encuestas, le vá mal.
        El desbande ya no lo puede parar.
        Ayer se juntaron intendentes para oponerse a las colectoras.ç
        Los mafiosos no comen vidrio.
        Sabe que pierde en primera vuelta, porque no llega ni al 8%, en números reales.
        No, los de los amanuenses, y mantenidos, que le “pintan” encuestas.
        Encima Moyano, le viene haciendo “pelo y barba”…

        Me gusta

    3. Lagrimas_Negras dijo:

      Piccola hola, yo sí creo q tiene posibilidades, si fué presidente Ma Estela Martínez de Perón, si fue presidente Cámpora, si fué presidente Néstor Kirchner y si es presidente Cristina Fernández de Kirchner … de ahí en más cualquiera tiene posibilidades, es lo q hay. La única diferencia sería poder neutralizar a los mafiosos de la CGT, ahora son aliados y toda vez q gobierne alguien de signo político contrario, los peronistas le harán mil paros, organizarán saqueos … hasta derrocarlo.

      Esa es la única diferencia, luego todos se cag– en los argentinos y solo pulsean por poder y robar.

      un saludo

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        oiaaaaaaa me olvidé al PERONISTA q durante más tiempo (al menos de las últimas décadas) nos presidió, Carlos Saúl Menem !!! (ahora socio de los k, jijiji)

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        En algo tenès razòn, hasta Luder hubiera llegado de la mano del peronismo, o el mismisimo Firmenich si no arreglaba ese pacto de impunidad por el que ni se lo nombra.

        Me gusta

      3. Poe fuera de la cadena Clarìn sí aparece Firmenich. Yo leí reportajes que le hacen en España, donde reside y da clases en la Universidad.
        De todos modos para el grueso del público es un personaje sin atractivo, y para los que saben la historia es una parte más que desagradable de ella. Firmenich es un personaje nefasto y debe quedarse donde está.

        Me gusta

  5. aquiles m dijo:

    4.3.2.1
    fabian:
    Te das cuenta???!!!
    Tenés razón !!!
    Algunos pasan desapercibidos…
    Pero otros…
    Se me siguen cayendo los ídolos…
    A Garzón lo investigan en España, por chorro…
    No hay derecho !!!

    Lo de Perfil, es “chuavechito”…
    http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/09/noticia_0023.html

    Pero lo que leí en un blog español, es más hot…
    http://tellagorri.blogspot.com/2010/09/garzon-y-cuadrilla-demolidos-por-el.html

    Mucho desencanto para un mismo día…
    A ver si mañana Néstor…se me hace radical!!!!

    Me gusta

  6. Carlos dijo:

    Si tenemos en cuenta algún comentario escrito en este foro sobre el juez Garzón, se evidencia que la ignorancia se están popularizando. Porque si pensamos que el magistrado no ha sido encontrado culpable de ningún hecho delictivo es prematuro especular sobre su posible conducta dolosa. Se dice que, “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa”.
    El juez español BALTASAR GARZÓN, en estos días es objeto de una grave campaña de difamación y persecución política, promovida desde sectores ultraconservadores de España y aquí en la Argentina por los alcahuetes del PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL.

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Estimado:
      Le aconsejaría que no se prenda en polémica barata con El Amigo De Cecilita Pando.
      Usted, como yo, debe haberse dado cuenta ya de que con El Que Apoya A Duhalde -que quiere volver a amnistiar a Videla-, va a discutir -que no debatir- con la misma metodología del cuento de la buena pipa.
      Nada constructivo va a sacar de ello.
      Déjelo que en algún momento de tantas vueltas que da, de tanto mezclar temas y más temas, solito se va a morder la cola.
      Si hacemos abstracción, nos inmunizamos.
      Si le respondemos, nos enredamos en su argumentación y pueril y falta de substancia.
      Recuerde siempre que ¡ES AMIGO DE CECILIA PANDO!
      Sólo con eso lo podemos pintar de cuerpo entero.
      ¡Amigo de Cecilia Pando y encima Apoya a Duhalde!

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Muchas gracias por el consejo, pero tengamos en cuenta que el amigo de la Cecilia Pando es un mitómano, no es amigo de Pando, ni de Duhalde, tampoco del diputado Iglesias. Los hace figurar como amigos, pero ninguno de los nombrados lo tienen a él en sus listas de contactos. Tiene razón AguanteJauretche, no vale la pena gastar tiempo con un provocador profesional. Saludos.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Estimado carlos:
        La verdad es que no se cómo funciona el “féisbuk”.
        Tampoco me preocupa mucho.
        La informaciòn que cargan los fulanos que nombraste me llegan a diario.
        Lo que deseas es que termine en el psicólogo, porque no me tienen en su lista de contactos????

        Racién leí en SEPRIN que Ernestina no sería la dueña de Clarín, y que el orígen del dinero para la fundaciòn del diario, lo consiguió don “Noble”, de capitales nazis…

        Le dije al dolobu de Seprin.
        Que no amenace, y que publique lo que tiene, aunque beneficie al ladrón de tu patrón.
        Me importa Mi Argentina, nó los interese del ladrón de El Calafate.

        Hoy te vas a diplomar de nabo, pero debes agradecerme la “info” que te acabo de dar.
        Así se la llevas al ladri de tu patrón.
        Muy pobre, como arrastrado k…
        Debes mejorar…pero reptar, es no incorporarse jamás…

        Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Carlos:
      Sólo lo están acusando de chorro.
      Y en España no se jode con los impuestos.
      Ilústrate antes de hablar pavadas…

      Además estás citando leyes argentinas…
      Volcaste, hermano….
      No defiendo a criminales.
      El milico o el civil que mató en nombre del estado, debe ir preso.
      Igual que los terroristas que integran este gobierno, y están libres…
      Garzón es un criminal.
      Se dedica a la cacería de ciervos indefensos.
      Si mata a animales indefensos, no puede juzgar el comportamiento de humanos.
      Un vulgar genocida, nada más.
      Si necesitas más información, sólo pídemela.
      A tus órdenes.

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Burro: ¿Leyes argentinas? La presunción de inocencia es una garantía consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en tratados internacionales sobre derechos humanos como, por ejemplo, la Convención Americana sobre Derechos Humanos o el Pacto de San José de Costa Rica.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Lo que intenté ejemplificarte, jumento, es que hay enormes diferencias entre la aplicación de la leyes entre España y Argentina. Desgraciadamente.
        Y si se prueba lo de los “morlacos” en, y de NY, lo van a hacer percha…
        También por el Pacto de San José de Costa Rica está garantizado el derecho a la vida, pero tu patrones…van por el aborto…

        Me gusta

  7. aquiles m dijo:

    Además, conté que fui asesor literario del Almirante Rojas !!!!
    Se te escapó…
    Me acuerdo la primera vez que lo ví, -como usaba barba y pelo largo- uno de sus guardaespaldas me “acomodó” un golpe que todavía lo recuerdo…
    El que se acercó a mí fue Él, pero el descerebrado me embocó igual.
    Lo gracioso fue que todos los encuentro posteriores (varios, por años), siempre estaba ese fulano…
    También, debes recordar que visitaba a diario a El General, en Gaspar Campos.
    Como tenía un compañero de colegio (muy gorila y radical)que vivía a la vuelta, todos los días lo íbamos a ver.
    Jamás olvidaré a el General.
    AJ:
    Me he dado gustos en esta vida, desde la curiosidad, que no te permites Tú.
    Lo que te molesta es que no acepte el comportamiento delictivo de tus patrones…
    Para ayudar a tu ignorancia e incoherencia, quiero recordarte que Mahatma Gandhi, estando en África del Sur, ingresó a una iglesia cristiana para convertirse, pues admiraba a Jesucristo…
    Lo rajaron porque era “oscuro”…
    Se dijo: si así tratan a su prójimo, me quedo en el hinduismo a seguir peleando por los derechos de los desprotegidos…Mal no le fue…
    AJ:
    Eres muy tonto y obtuso…
    Bahhh…igual de intolerante que tu patrón…
    Tus argumentos mueren en las chicanas, o sea, en la impotencia de una respuesta a lo incontestable…
    Debes mejorar.
    Das vergüenza de tan berreta…

    Me gusta

  8. Piccola dijo:

    FABIAN – CARLOS – MARIANO: muchas gracias.
    AQUILES: Primero voy a reconocerte una habilidad. Derramar acusaciones a diestra y siniestra, que no siempre puedes probar.
    Segundo, te dejé pasar lo de Rojas, porque no me sorprende. Sí en cambio, me hubiera gustado estar en tu lugar cuando visitabas a J. D. Perón. No lo pude conocer personalmente.
    Tercero, vuelvo a decirte que sos un franco-tirador, que apunta especialmente a los comprometidos/militantes de los DDHH. Tenés derecho a elegir, pero no a descalificar a los que no pensamos como vos.
    No estoy de acuerdo con las cacerías, siempre me pareció cualquier cosa menos un deporte. Tampoco me gusta que se maten animales para consumo humano, x eso elegí ser vegetariana.
    Sobre el Juez Garzón, me hubiera gustado que no matara ciervos. No dudé de tu afirmación, como vos haces c/las nuestras, aunque en la foto que subiste no se puede asegurar rotundamente que sea él y la misma no tenía epígrafe.
    Ultimo, para terminar y sólo xque sos muy puntilloso que corrije los errores de los foristas, humildemente te aclaro que, por definición “Genocidio” es matanza de seres humanos. Le cabría a Garzón si hubiera matado a personas, no animales.
    Cordiales saludos.

    Me gusta

    1. Bully, si no estás pensando en mudarte a la república chavista de Venezuela dejá el castellano neutro para gente más pretenciosa y fatua. Vos venite para el barrio, con la gente vulgar, que creció en la yeca y no miente su pasado, ni su presente, ni su ocupación. (Si Nemen es de verdad dr en abogacía yo soy el papa, por ejemplo.)
      El inyenieri Blumberg y la dra Rímolo creían ser lo que no eran, y así les fue… 😉

      Me gusta

  9. aquiles m dijo:

    Piccola:
    Primero, te agradezco la franqueza. Así es más sencillo el “diálogo”.
    Desde niñito, en mi casa me enseñaron que el Almirante Rojas era un criminal.
    El privilegio de haberlo tratado (largamente), nadie me lo va a a quitar.
    Ver a El General, días y días, tampoco.
    Del Gran Jorge Luis, ni hablar.
    Esta es una de las situaciones más inolvidables de mi vida..
    Ni bien me recibe (colosal), me dice:
    Disculpe que lo atienda así, pero hace una semana que no me baño. No tengo agua….
    Era un hombre de carne y hueso… No era el que me contaba de Odin…

    Pasando al “genocidio”.

    Te dejo el link de la declaración del derecho de los animales, de UNESCO.
    en su artículo 12, puedes leer…

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:oXZaj-LCHGgJ:www.dpi.bioetica.org/unesco14.htm+Declaraci%C3%B3n+de+los+derechos+de+los+animales+-DECLARADO+POR+LA+U.N.E.S.C.O.&cd=3&hl=es&ct=clnk&client=iceweasel-a

    Dime a qué refieres con las afirmaciones que no puedo probar?
    Te agradecería. Así puedo ampliarte lo que desees.
    Un placer dialogar contigo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s