Sietecase en Tucumán

Estoy muy contento. El viernes 10 de setiembre a las 20,30 hs se presentará mi novela A cuántos hay que matar en Tucumán en la librería El Griego (Muñecas 287). Quiero invitar a todos los amigos del noroeste.

Para mí es un gusto enorme visitar esa provincia y, en especial, la hermosa librería de Miguel Frangoulis, el mítico Griego, uno de esos libreros de raza que prestigian la cultura del país. Además la presentación estará a cargo del poeta y amigo Sebastián Nofal, un lujo.

Qué linda oportunidad para encontrarme con lectores, oyentes y amigos. Además de los colegas y amigos del periodismo como Ramiro Rearte. Un detalle interesante: la idea central del capítulo final de mi novela nació de algo que vi en Tucumán cuando concurrí a presentar Un crimen argentino.

Anuncios
Sietecase en Tucumán

16 comentarios en “Sietecase en Tucumán

  1. Stella dijo:

    Hola Rey ! me alegra muchísimo esta posibilidad que tenés en Tucumán. Leí tu libro, que me autografiaste en la Feria del Libro. Lo devoré y me encantó. Está circulando en mi familia. El final tan inesperado como masoquista para el protagonista, me impactó. Felicidades y que disfrutes de tu viaje.

    Me gusta

  2. Jackeline dijo:

    Rey, yo tambien quiero tus poesias, por favor avisanos a todos cuando hagan una reedición de las mismas, yo vivo en Chubut, pero veré la forma de hacerme de un ejemplar…. me encantan las poesias y preguntaba en este blog, cual era más lindo de todos tus libros, pero si existe una edición con todas juntas hiupppiiiii…. no me van a echar de casa porque aparezca con 6 libros jajaja… ya me dicen todos que los tengo cansados con tu nombre….. Es que me estoy poniendo media fans, entre la radio y el blog, y ahora quiero tus libros…
    Un abrazo geniooo!!!…

    Me gusta

  3. SANDRA dijo:

    Hola Rey!!!
    Tanto tiempo por aquí. En realidad te escribo siempre en el muro de “Mañana es tarde” que me permite intercambiar opiniones al momento con la gente. Que tengas suerte con el libro y algún día explicame porque para el capítulo final te inspiraste en algo que viste en Tucumán. Abrazos y mucha sueerrrrteee!!!!

    Me gusta

    1. Stella dijo:

      Es verdad Jackeline. Hace mucho que no participo del muro porque mucho no puedo escuchar la radio a esa hora.Pero estamos aquí las 3 en este blog. Un abrazo desde Buenos Aires.

      Me gusta

  4. Piccola dijo:

    MAX: Perdón, recién veo tu comentario, no sé si les ocurre a todos, o sólo a mí. A veces pasan vs. días sin leer algo y después aparece.
    P. favor, explicame qué quieres decir cuando asocias los cerros tucumanos con la droga.
    Saludos

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Piccola: No se si Max se refería a esto: Vecino filmó supuesto tráfico de drogas en una comisaría de Tucumán.
      Fue en El Manantial, una localidad cercana a San Miguel de Tucumán.
      La Justicia Federal de Tucumán investiga si dos presos que están detenidos en la comisaría de la localidad de El Manantial venden droga en la dependencia.

      Un video grabado por un vecino con un teléfono celular sería una de las pruebas que analiza el juez Mario Racedo. En el registro se ve cómo supuestamente Cristian Achén, uno de los hermanos detenidos, realiza un intercambio en la puerta de la comisaría, según informa el diario La Gaceta.

      El sábado pasado, Gendarmería allanó la dependencia policial ubicada a apenas 7 kilómetros de San Miguel de Tucumán, pero no encontró anomalías, por lo que se sospecha que hubo una filtración.

      Cristian y su hermano Achén fueron detenidos en octubre pasado acusados de distribuir droga en el corredor Lules-Famaillá.

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Piccola:
      Primero comienzo por preguntarte si leíste la “declaración de los derechos de los animales”, en donde consideran genocidio su matanza.

      Por siguiente paso, confieso estar anonadado por esta seguidilla de auto-bombo y franela…

      Tal vez desean negar la realidad, y que les diga que al sujeto que defienden es una buena persona…

      Lamento comunicarles que en caso de no coincidir, no dejaré aportar la opinión que la circunstancia me merezca.

      Que parece les incomoda.

      Espero tu reconocimiento al error de interpretación que has hecho del vocablo “genocidio”.
      Gracias.

      Me gusta

  5. Carlos dijo:

    El Término “Genocidio”, no existía antes de 1944, es un término que hace referencia a los crímenes masivos cometidos contra grupos humanos.. Tal como se indica en la Constitución de los ESTADOS UNIDOS de América o en la Declaración Universal de Los Derechos Humanos de 1948 de las Naciones Unidas.
    En 1944, intentando describir la política nazi de asesinatos sistemáticos, incluyendo el objetivo de eliminar de Europea a la comunidad judía, el abogado Judío Polaco Rafael Lemkin (1900-1959), creó la palabra “Genocidio” combinando geno-, Término griego Qué significa raza o tribu, con -cidio, del término latín Qué significa matar.

    Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Aquiles fui a la página de la ONU y la UNESCO, busque por derechos de los animales y no salio otra cosa que sobre el tema de los animales de laboratorio, creo que esa asociación tiene problemas de megalomanía y/o prestigismo. Si me equivoque, pasa la pagina de la ONU con dicha declaración, que de existir, las Naciones Unidas no solo son una cueva de bandidos sino también, de imbéciles!

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Otrosí digo:
        Comparto el calificativo.
        Pero hay organismos que aún pueden detener matanzas de animales.
        No de personas, porque no es negocio liquidar la maquinaria que produce guerras.
        Siempre hay que crear algún conflicto para que estos miserables sigan facturando.

        Me gusta

  6. aquiles m dijo:

    7.1.2
    Eduardo:
    Pues, debes escribirle a este link, del Ministerio de Educación de Argentina, para decirle que son unos farsssssantes!!!
    Por poner en el art 12 el vocablo “genocidio”, a la matanza de animales.

    Transcribo:

    “Artículo No. 12
    a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
    b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.”
    (Como podrás leer, es mucho más explícito, aún)

    http://www.me.gov.ar/efeme/diaanimal/derecho.html

    Al final citan a la ONU y a la UNESCO.

    Pero, si te solivianta, -por el juez Garzón-, NO ES GENOCIDIO…

    Ya has conseguido que me parezca tonta la plática…

    NOTA: por ahí, tengo una diferencia adicional en el trato del tema “animales”, pues mi primogénito, y su http://www.crearconciencia.blogspot.com …me tiene el mate el lavado…con la protección de ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s