Fragmentos de una búsqueda

Así se llama este documental de Pablo Milstein y Norberto Ludin que narra la búsqueda emprendida por Susana Trimarco de su hija, Marita Verón, secuestrada por tratantes de personas en Tucumán. Susana no logró encontrar a su hija pero ayudó a que decenas de chicas “robadas” o engañadas para ejercer la prostitución pudiesen volver a sus casas. El documental se estrenó esta semana (aquí está el avance) y también una entrevista que le hicimos esta semana a Eduardo Aliverti en la radio en su calidad de productor del trabajo.

[audio:31-08-aliverti.mp3] (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
Fragmentos de una búsqueda

108 comentarios en “Fragmentos de una búsqueda

  1. Eduardo dijo:

    Esta clarísimo que esto no funciona si no es con la participación esencial de la fuerza policial con el necesario sustento político. Cobrar 16.000 pesos mensuales por prostíbulo demuestra que no es una cuestión aleatoria y coyuntural, sino una estructura enraizada por años en la política y la economía de los poderes provinciales.
    La degradación moral por mercantilizarlo todo, a llegado hasta los interiores de nuestros hogares por las tantas veces que hicimos a un lado la mirada, tratando de desdibujar que íbamos dejando a un lado valores éticos y morales con la justificación de las necesidades dinerarias.
    Somo víctimas de nuestra propia estupidez, tuvimos al Leviatan frente a nuestras propias narices y le abrimos la puerta, le pusimos la mesa y nos encamamos con él, nos destruyó a nosotros y a nuestros hermanos y lo volvimos cobijar, de allí en más que se puede esperar de nosotros, mas que sigamos haciéndonos los otarios pidiendo más lobos para que cuiden al rebaño!

    Clarín 03-09-2010
    “La joven de 19 años que había sido secuestrada junto a su hija por “una red de prostitución” fue encontrada en la ciudad santacruceña de Las Heras, a donde se fue a vivir junto a su nueva pareja. Está junto a su hija de 5 años.

    Soledad Pedraza fue hallada por personal de la División Trata de la Policía Federal, en un operativo que se realizó por orden del Juzgado Federal a cargo de Norberto Oyarbide, informó la policía.

    “Tanto ella como la menor están en perfecto estado de salud. Soledad conoció una nueva persona, ajena al ambiente de la prostitución, dedicado al rubro de la minería”, informó el subcomisario Rivero Martínez, de la División Trata de la Federal. La joven declaró ayer en Las Heras e informó que está en perfecto estado y que quiere iniciar esta nueva relación. “Dijo que fue a Santa Cruz por motus propio”.

    Pero la doctora Gabriela Franco, abogada de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT), quien tomó el caso, no acepta la versión policial, sobre todo porque Soledad Pedraza, en su denuncia de diciembre, había dado detalles del monto que según ella cobraría la Policía Federal por permitir el funcionamiento de los prostíbulos donde estuvo secuestrada: 16.000 pesos por mes a cada uno. “Llegó en pocas horas al sur, no es creíble que haya pagado dos pasajes de avión -afirma Franco-. Hay muchos cabos sueltos. Esto funciona a través de la presión y del engaño, sobre todo si está en semejante grado de vulnerabilidad y con su chiquita”.

    “Si realmente tuviera un novio, no sería necesario el ocultamiento -agrega la abogada-. Estamos pidiendo que la traigan, para que pueda expresar qué le pasa. La investigación sigue adelante”, le dijo a Clarin tras la publicación, hoy, de un artículo sobre la desaparición de la joven.

    Soledad había caído en la trampa en febrero de 2009, cuando fue por un aviso laboral y terminó presa en un prostíbulo. Con ella cayó Camila, su hija, producto de las violaciones de su padrastro. En diez meses fue explotada en seis prostíbulos, donde conoció a decenas de chicas en la misma condición, la mayoría adolescentes. Sólo podía ver a su hija una vez por semana y con custodia; después supo por la misma Camila que la nena había sido filmada en videos pornográficos”

    Me gusta

  2. aquiles m dijo:

    Empiezo por señalar a las mujeres, -como verdaderas responsables con sus silencios- de la utilización de género.
    No puede ser que acepten la existencia del “rubro 59”, que no sé si fue creado por Clarín.
    Esto es igual a la limpieza del Riachuelo. No se hace PORQUE NO SE QUIERE.
    Naturalmente, hay que empezar por la Policía…
    Debería existir un “911” nacional, para denunciar trata. (no manejada por la Policía. Por mujeres)
    Por eso insisto, las mujeres deben encabezar, -de verdad-, la defensa de género.
    En cualquier pueblo del interior del país, cualquier mujer sabe dónde están los prostíbulos. Pero no los denuncian.
    Un prostíbulo sólo puede existir con mujeres.
    Y ninguna mujer puede ser motivo de existencia de un prostíbulo. Aunque lo consienta.
    No me vengan con el cuento de la libertad.
    Tampoco se puede terminar con las drogas, por el cuento de la libertad.
    Aun cuando alguna lo consienta, el cuento de la “profesión” más antigua del mundo, no puede tener cabida en una sociedad con leyes.
    Tampoco se puede incentivar la prostitución con programas como Showmatch…
    Cualquier mujer en formación,(niña) interpreta que el camino más corto al dinero, es una carrera acelerada de puta, en un programa como el de Tinelli.
    La mujer es mucho más importante, de manera intrínseca.
    En esencia, de ELLAS depende.
    Lo complicado es que existen “señoritas” como Rachid, que defienden a travestis, trans, etc.
    O sea el comercio sexual, en su manera más grotesca.
    Es más fácil para un tipo con “manija” ponerse tetas, y salir a retozar, diciendo que “trabaja”.
    Trabajar es OTRA cosa.
    Reconocer la hipocresía, debe ser el primer paso para terminar con estas tragedias.
    Muchas madres “consienten” que sus hijas vayan a “probar suerte” a las grandes ciudades. O simplemente mudarse de ciudad, o pueblo, que es la forma hipócrita para “desenvolverse” donde no las conocen.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      ¿La culpa es de las mujeres? ¿Que responsabilidad tienen los clientes? Si no existieran los hombres que pagan por sexo ¿existiría la prostitución?
      Decís, Un prostíbulo sólo puede existir con mujeres. ¿Y los tipos?

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Pero si a una mujer la secuestran y le hacen ejercer la prostitución encerrada o amenazada ¿Que posibilidades tiene se salir?. Respecto a que llevaste a tu mujer a la Zona Roja, seguro que la acompañaste a alguna Fiscalía a denunciar lo que vió.

        Me gusta

      2. Carlos dijo:

        Tenés Razón. Saludos al Tata Yofre, Guillermo Cherashny, Carlos Tórtora, Carlos Manuel Acuña y Alexis Di Capo (que aunque no exista igual escribe).

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Carlos…
        No me asusta leer de todo.
        No leo Clarín , La Nación, Tiempo Argentino.
        Busco la información donde está.
        Te duele que golpeen a tus patrones con la verdad???
        Digo por los fusiles ak47, que les encontraron…

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        Los AK-47 (el Kalashnikov) es viejo y barato. Prefiero el H&K G36, los deja atrás, tiene un diseño que permite, mediante simples modificaciones, obtener, tanto un rifle de asalto, como una ametralladora ligera, entre otras, así como el uso de un lanza-granadas. Los usan las FFAA alemanas como fusil reglamentario.

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        2.1.1.5
        Carlos:
        En 500 años los ak 47, como los mauser alemanes, seguirán funcionando como el primer día.
        Me alegro que te gusten los alemanes, que disparan hasta bajo el agua.
        La elección de los ak47 (aparte de su calidad legendaria) se hace porque es más probable encontrar corruptos que los vendan, como los fal argentinos que les capturaron a las farc…
        Es sólo una cuestión de corruptos, nada más.
        No saben cómo disfrazar el “hallazgo”…
        De lo que estoy seguro es que no es el único cargamento. Han encontrado uno, solamente…
        Estas lacras no contemplan entregar el Poder. Si es necesario, lo defenderán con sangre…
        Me queda claro.
        Que disfrutes de tu “pertenencia”…

        Me gusta

      6. Carlos dijo:

        Si los Kirchner pierden en 2011, que es lo mas posible, entregarán el Gobierno. Espero que sigas en el Blog y nos expliques todas estas fantasias que te hacen creer los “ex-inteligentes” dándote información falsa.

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        2.1.1.7
        Carlos:
        Desde lo más profundo de mi corazón te digo:
        Deseo equivocarme, y que entregarán el Poder, sin chistar.
        Total Cris, según Silvina Walger, ya se compró una “villita” millonaria en las afueras de Roma…

        Me gusta

    2. UnHombreSinBlog dijo:

      ¡Aquiles está con la misoginia al palo! Como si los derechos humanos fueran cuestión de género, como si de los derechos de las mujeres se tuvieran que encargar sólo las mujeres.

      Sólo en una cosa estoy de acuerdo con lo que dijo: hay que empezar por la policía.

      Me gusta

    3. Eduardo dijo:

      Derrapaste Aquiles! La derecha, de la que sos representante y militante en este rinconcito de discusión, suele lavarse las manos de esta manera, victimarios por su posición en la estructura de producción, trasladan a la víctima sus propias responsabilidades como constructores de la ingeniería social de la que usufructúan.
      Si un hombre viola, la culpa es de la mujer que ha provocado con su lascivo cuerpo al inocente semental de orden natural.
      Si un hombre paga para derramar sus semen sobre alguna niña arrastrada por la miseria y ahora por el secuestro, es absoluta responsabilidad de la mujer, de la víctima otra vez, a partir de argumentos traídos de los pelos en un alarde de cinismo que no nos cansamos de sufrir a diario.
      Si un hermano hambriento lucha para salir de la miseria a la que fue empujado por “la libertad” de cagarse de hambre en este sistema de la derecha, es un negro mugriento que no quiere laburar y hay que cagarlo a palos con la mejor policía del mundo, guardia pretoriana de los patrones que por la otra puerta le roban los hijos a l@s negros de mierda para hacerse de unos pesitos extras por sobre los miserables sueldos que les abonan los patrones para que cuiden a sus niñitos con un futuro maravilloso.
      Lamentablemente, en algo tenes razón más allá de que vos lo pones en la mujer cuando en realidad esta en todos los componentes de la sociedad sin distinción de género, y es el silencio cómplice de todos, TODOS!!! No al cuete funciona tan bien la maldad social y tiene tanto futuro. El cretinismo de sostener al que te caga a palos, me hace dudar a veces de las posibilidades de que salgamos alguna vez de la prehistoria de la esclavitud.

      PD Sepan disculpar el vocabulario soez. Estoy furioso! Crispado, JeJeJe!!

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Queda claro que si quieres tomar para el lado de los tomates, bien lo haces.

        Si hay mujeres capaces de impulsar leyes para “proteger” a “travas” y reventados varios, por qué no impulsan con verdadera fuerza la protección, propendiendo a la eliminación de las “lamparitas rojas” y los avisos clasificados de Clarìn, Ambito Financiero, El Argentino, etc ???

        Si aparece un estúpido como Scioli diciendo que tiene “las manos atadas”, que puedes esperar de estos reventados???!!!.

        Nadie confiesa adorar los vicios del “capitalismo”, pero todos quieren el ipod, el plasma, el viaje a Europa, etc…, aunque implique conseguirlo con el “agujerito”…

        Todo hipocresía, Eduardo.

        Eduardo; estás enfermo de “ideología”.
        Desde tu púlpito crees que todo se soluciona eliminando a los patrones…

        Hace unos días atrás encontré un “punto” vip de la prostitución en los lagos de Palermo. Cerca del monumento a estado de Israel, frente a GEBA.
        Era el atardecer, y pasé por allí para escapar del tránsito endemoniado, de las 17 hs, hacia el centro…
        Me encontré, de golpe, con una mujeres preciosas (mujeres de verdad), nada exuberantes ni “ostentosas”, cuando a pocas cuadras de allí está la zona roja de los travas…Estas estaban buenas de verdad…
        Me parece que fue anteayer, volví a pasar por allí para mostrarle a mi mujer, “otra calidad” de prostitución en la vía pública. Mujeres que estaban buenas de verdad…

        Esto es jurisdicción de la “51”…

        Lo que no puedo comprender, y o aceptar es que existan “zonas rojas”, aceptadas por el Poder político.

        Cual es el concepto que tienen de la libertad???

        La libertad no es desproteger la salud pública.
        Estas son mafias, protegidas, por acción o por omisión.

        Si esto no lo impulsan las mismas mujeres, jamás tendrá arreglo.

        No son pocas las mujeres que quieren ser Coki, o Lulipop, con tal de tener una vida licenciosa… sin demasiados esfuerzos, salvo “uno”…

        Me preocupa que sostengas que para proteger a las mujeres, hay que ser de derecha…

        Otra vez se te mojaron los libros…

        Como cuando justificas al chorro de “Osvaldo Papeleo”. como lo llamaban…

        Si tienes que elegir entre dos males, no elijas ninguno…reza el dicho…

        No te crispes, sólo revuelve en tu sentido común, que no es el más común de los sentidos, como dice Facundo Cabral…

        Me gusta

    4. Jackeline dijo:

      Disculpa Aquiles, pero crei que los dinosaurios habian desaparecido…. meter a quienes defenden a las lesbianas tans con todo esto, es de cuarta, hacer cargo a las mujeres es de cuarta……
      Me parece que estoy leyendo un comentario de mi bisabuelo.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        No te hagas la payasa Jackeline…
        Ahora resulta que proteges a los delincuentes, que tienen mil excusas para esta siga siendo un negocio multimillonario.
        O sea, que tu abuelito era un dinosaurio porque deseaba proteger a las mujeres.
        Si tuvieras, o tienes una hija, desearías que su destino fuera de puta?
        Aparte según “Su”, los dinos…están vivos…

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        No me hago la payasa Aquiles, me parece super machista tu comentario…… y si tengo hijas, las dos estudiando, porque tuvieron esa suerte en la vida, de tener padres que les puedan dar estudio…. no estoy defendiendo delincuentes, si lees otro post mio hago una propuesta, no se si esta bien o no, pero justamente el tema es ayudar a las personas que se prostituyen, a los travestis y demas, no a los delincuentes que las hacen laburar y a los policias que son sus cómplices….
        y mezclas al tema de fondo, que es la trata de personas con Rashid y su defensa de los derechos de las personas lesbianas, transexuales, travestis y demas. No se quien es más payaso Aquiles……

        Me gusta

  3. silverio dijo:

    La culpa es de toda la sociedad, o sea de todos, mía también, en todos los pueblos hay bolichitos de luces rojas, nunca escuché a ningún intendente hablar de ello, ni ninguna marcha ni nada. De eso no se habla…

    Me gusta

  4. Lagrimas_Negras dijo:

    Este suceso aberrante no es otra cosa que UNA MUESTRA MÁS de un país en el q está todo descompuesto.
    Que se puede esperar si los políticos, quienes deben respresentarnos y defender nuestros interes, son corruptos?
    Que se puede esperar si el Gno hace la vista gorda a los explotadores y no hay oferta de trabajo sobre todo formalizado?
    Que se puede esperar de la policía si se los utiliza para patotear a una jueza q dictamina contrario al poder?
    Que se puede esperar de la policía si se los utiliza para acompañar a colectivos cargados de barrabravas, camino a los estadios, apañados por el gobierno?
    Que se puede esperar de los policías si se los utiliza para acompañar a los proveedores cuando deben entrar a llevar mercaderías a zonas problemáticas, mientras luego el poder convoca a esos delincuentes para los actos políticos?
    Que se puede esperar si dentro del poder hay funcionarios asesinos con sus manos manchadas de sangre?
    Que se puede esperar cuando la violencia patoteril proviene del poder?
    Que se puede esperar si el gobierno fué financiado por traficantes?
    Que se puede esperar de … ?

    Resulta q ahora denunciamos y nos indignamos por esta práctica ruin!! no debería sorprendernos… todo es posible cuando desde el poder para abajo reina la impunidad, la violencia, la deshonestidad, la grosería y tantas lacras más.

    Este tipo de atropello y humillación es muchísmo más difundido cuanto más pobre y decadente es una nación.
    Será un indicio más, será?

    Me gusta

  5. silverio dijo:

    Lo único que pueda agregar es que pude conocer Cuba, y me impresionó la inmensa cantidad de prostitutas de todas la edades que ví, sobre todo en La Habana. Se ve que no es solo un problema del capitalismo

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Yo viví 6 meses en Cuba y es cierto la cantidad de prostitutas que existen, es una pena ver chicas que de dia estudian medicina y de noche se prostituyen por unos miserables dolares.
      Ahora yo digo en Holanda y otros paises (los que siempre se ponen aca de ejemplo) hay zonas rojas que estan legisladas, se imaginan si se intentaria aca legislar sobre este tema???… estariamos ya todos en el infierno no?, con la ley de matrimonio igualitario estabamos en la puerta, con esto nos quemariamos todos::::, capaz que digo una barbaridad!!!, pero me parece que si las cosas no serian prohibidas serian distintas, le sacas el negocio a la policia complice, a los HDP que negocian con estas mujeres y travestis, porque tambien seamos realistas, los clientes estan, estubieron y seguirán estando…. no querramos mirar para otro lado, en lo que estoy de acuerdo con alguien que escribio que tambien existe la prostitución vip, es cierto o se olvidan de la socia en la pelea de PANDO, la prostituta de Mar del Plata que era novia de Astiz????…
      Insisto, quizás estoy diciendo una barbaridad, pero que tal si pensamos en legislar en este tema y que la cosa sea legal como en los paises Supuestamente del primer mundo como Holanda?????….. estoy hablando huevadas??, les dejo la inquietud, como diria mi padre cada uno con sus partes es dueño de hacer lo que quiere…. si quieren trabajar de prostitutas, es un tema de ellas, y quienes somos nosotros para juzgarlas… pero estaria bueno que sean cuidadas y que tengan legislación que las cuide y no permita que estas barbaridades de la trata de blanca exista, creo que una forma de parar la ilegalidad de esto seria esto…… no se… quizás insisto, en mi ignorancia sobre el tema, estoy diciendo una barbaridad…… Espero respuestas.
      Abrazos

      Me gusta

      1. BULLY dijo:

        Jackeline,

        Estoy de acuerdo con tu comentario. La prostitución debería estar legalizada y controlada. Donde las mujeres u hombres que deciden ejercerla como modo de vida tengan su libreta sanitaria y su normas de trabajo con convenios claros que protejan sus derechos laborales como en cualquier otra actividad.
        También creo que el consumo de droga debería estar legalizado. Esa será la única forma de eliminar el mercado negro y la violencia que el narcotráfico genera.
        Todo lo prohibido implica un gran negocio.
        Así como se hizo en Holanda el drogadicto obtiene sus dosis a través del sistema público y si quiere morirse consumiendo droga es un problema personal. Creo haber leído hace un tiempo que desde que se implementó este sistema se redujeron los robos y crímenes e incluso el consumo de droga en las nuevas generaciones ha bajado al ver la destrucción a la que llegan los adictos. Se enseña con el ejemplo.
        Esto no se difunde porque el dinero negro del narcotráfico compra muchas voluntades.
        En ambos casos la pregunta es ¿quién se beneficia con el comercio ilícito?

        Me gusta

      2. Yo no creo que la prostitución o la drogadicción o el adulterio deban ser un tema estatal, porque son actos privados de los hombres, protegidos por la consittución nacional. El estado no tiene por qué salvar de sí mismo al adulto que no desea ser salvado ni tampoco los impuestos que pagan el conjunto de ciudadanos tienen ese fin.
        Creo que el tema del post es claro: el secuestro extorsivo para hacer que alguien trabaje como esclavo en algo que no eligió. Algo parecido sucedió en los ochenta en Bolivia con las cocinas de coca, y sucede actualmente en las selvas colombianas. La esclavitud es aberrante, sea cual fuere el motivo, y más cuando se trata de comercio sexual con menores de edad. Nosotros no podríamos ser Holanda por un montón de cuestiones, principalmente su avanzada organización social y su coincidencia de intereses.
        El experimento relatado por el cineasta documentalista argentino Jorge Prelorán (fallecido el año pasado) es muy ilustrativo. Cuenta que se da una función de cine infantil en Holanda, donde entran solo los niños, mientras los padres esperan el el hall. A los pocos minutos suena la alarma de incendios y los padres entran en la sala. Manotean al primer pibe que tienen a mano y lo sacan hasta la calle, en la seguridad de que otro padre está haciendo lo mismo con el suyo. En menos de dos minutos el cine está vacío.
        Al hacer lo mismo en Argentina el tumulto es horrible, porque todos se matan por entrar a la sala, atropellan y golpean a cualquier niño que se atraviese, buscando el propio. Cinco minutos después del comienzo del experimento se suspende para que no haya heridos, y no salieron de la sala ni el diez por ciento de los niños y los padres. Somos distintos, estamos educados de distinta manera, y tenemos valores diferentes.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        5.1.1.1
        fabian
        Leyendo tu comentario, me recordaste a mi admirado Mao.
        Esto muy lejos de su pensamiento político, pero no del modo en que resolvió determinados problemas sociales, como el abuso a que eran objeto las mujeres.
        Protegió y reeducó a las prostitutas. Aquellas que en esos tiempos nada podían hacer, salvo aceptar su desdichado destino.
        La prostitución está prohibida en China, desde 1949.
        Te voy a transcribir un doloroso párrafo de la vida personal de Mao:

        Desde el principio, Mao criticó la manera en que las tradiciones feudales oprimían a las mujeres. El 14 de noviembre de 1919, una mujer se cortó la garganta mientras que la cargaban en un palanquín hacia una boda arreglada. Cuando Mao se enteró, publicó diez artículos que identificaban las condiciones sociales vigentes como causa de la tragedia. Dijo que las mujeres representaban una “fuerza revolucionaria de enorme potencial” porque “se llevan más opresión sobre la espalda que los hombres, pues los hombres padecen tres montañas de explotación pero las mujeres cuatro, pues los hombres también las explotan”. Mao tenía esta posición fundamental toda la vida: un ardiente deseo de eliminar toda cadena sobre la humanidad.

        En 1921, Mao se unió a un pequeño grupo de marxistas y, juntos, formaron el Partido Comunista de China. Con la ideología del marxismo-leninismo podían empezar a abordar a fondo los problemas teóricos y prácticos de hacer una revolución en un país como China.

        En 1921, Mao se casó con Yang Kaihui. Esta se integró al partido comunista. En 1927, el Kuomintang (KMT) la capturo y la asesinó por negarse a renunciar a su matrimonio con Mao y a la política revolucionaria. En los años 50, Mao escribió un poema en memoria de ella, que es de sus más famosos, titulado, “Oda a la flor del ciruelo”.

        Oda a la flor del ciruelo

        Viento y lluvia despiden a la primavera que parte,
        la nieve que revuela, saluda su retorno.
        Sobre el peñasco, donde inmensos carámbanos imperan,
        se abre todavía una flor llena de gracia.

        Llena de gracia, mas no pretende para sí la primavera,
        se contenta con anunciar su presencia.
        Cuando las flores de la montaña se abren plenamente,
        se la encontrará en medio de todas ellas riendo.

        Escrito por Mao Tsetung en diciembre de 1961, en memoria de su primera esposa, Yang Kaihui, a quien asesinó el reaccionario Kuomintang en 1927 por negarse a renunciar a la política revolucionaria y su matrimonio con Mao.

        Por si te llegara a agradar, aquí va completo el link:

        http://revcom.us/a/140/Mao_true-story-es.html

        Las mujeres no pueden tener un destino de indignidad, pues entiendo que la prostitución es una indignidad.

        Ustedes nunca dejan de sorprenderme…

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Que piensan? en un país donde la pobreza avanza, donde la corrupción es sideral, donde el asistencialismo crece sin q a cambio de unos mangos practiquen la cultura del esfuerzo y del trabajo? que cada vez habrá más gente en un auditorum disfrutando de una soprano ?? dejate de joder !!!

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        Jackeline no soy quien para decirte q decis barbaridades, sí te puedo responder q en Holanda, en el barrio rojo (al q conozco) las mujeres q ejercen la prostitución provienen generalmente y exactamente de países muy parecidos al nuestro, pobres, explotados y marginados, con mucha corrupción, etc . O crees q son holandesas?? te dice algo eso? la prostitución, q allá está regulada, es una salida para la gente q carece de oportunidades para desarrollar otro tipo de actividades, por falta de educación, por falta de cultura, y por diferentes motivos. Esto es como caracterización general, obviamente habrá excepciones.

        Lamentable y doloroso !

        un saludo.

        Me gusta

      6. Jackeline dijo:

        Mi querida profe Lagrimas, yo lo tiré como idea… no conozco Holanda, más alla de lo que veo en la tv. y obvio que al hablar de legislación hablo de una buena regulación, con todos los cuidados que eso significa, obra social, cuidados medicos y demás y obvio también el apoyo para quienes quieran dejar la prostitución que puedan tener otra salida laboral. A lo que voy, es que no seamos hipócritas, siempre se dice que es el oficio más viejo del planeta, entonces ayudar de algún modo. Porque gracias a la ilegalidad de este tema es que se da la posibilidad de la trata de blancas, y eso es lo peor de este tema…. es mil veces más aberrante y peligroso que la prostitución. Yo lo tiré como una posibilidad mi profe querida…. no me afecta que me digas que es una barbaridad lo que estoy poniendo en tema, me parece bien, porque me ayudaria a decidir si estoy equivocada o no en mi planteo… un super abrazoooo

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        Jackeline holaaa ! no, no es así la cosa (bah para mí). No es mi estilo decir q algunos del blog dicen barbaridades, cada uno habla desde su lugar y eso está bien. No me parece q sea constructivo caer en la descalifición. Sólo pretendo ser muy estricta con lo público, es por eso q suelo condenar lo q hacen los gobernantes… todo lo demás es anecdótico frente a los atropellos con lo estatal.

        Me leerás puteando y condenando mil veces a la presidente y toda su tropa pero no creo hacer lo mismo con mis pares.

        Luego y respecto al tema convocante, LA PROSTITUCIÓN HECHA RAÍCES Y SE DESARROLLA EN INTENSIDAD DIRECTAMENTE PROPORCIONAL al bajo nivel de vida de una población, aunque parezca una verdad de perogullo es así. En los países ricos las prostitutas generalmente son inmigrantes provenientes de países pobres.

        Condenar a la polícia me parece una estupidez, q calidad de polícia habrá en un país azotado por la corrupción, por la falta de oportunidades, por la degradación de sus instituciones, etc.
        ESTO SE RESUELVE RAPIDÍSIMO SI SE ELEVA EL NIVEL EDUCATIVO, LA CALIDAD DE VIDA Y SE SANEA EL PODER. Todo lo demás es cháchara.

        un súper saludo ! buen finde

        Me gusta

      8. Jackeline dijo:

        Profe, no me pareceria mal, enserio que me digas que estoy equivocada en el tema de legislar sobre el tema.. el resto en parte estamos de acuerdo, la prostitución existe, existió y seguirá existiendo siempre, no hay vuelta atras, ni los paises más educados zafan de esto, ese es el punto…. igual como siempre coincido con vos que muchisimas cosas cambiarian si en este pais, las cosas serian en primer lugar EDUCACION, absolutamente todo seria diferente, pero para eso, y tambien hay que ser realista, nos faltan unos muchos años….. Dios quiera que si no lo vemos nosotros al menos nuestros nietos si puedan verlo. La educación no es sólamente la escuela, es la falta de ignorancia… para mí esa es la mejor educación. Y yo desde mi humilde lugar trabajo para eso, y vos desde el tuyo tambien…. un abrazo grande, y muy buen finde…

        Me gusta

      9. Carolina dijo:

        Hola Jackeline,

        Yo estoy de acuerdo con la legalización pero me parece que tiene que ir acompañada con un plan asistencial para ayudarlas a dejar la prostitución. Me parece que de esta forma quedan dentro del sistema con controles sanitarios, pago de impuestos, derecho a la jubilación, etc y el Estado no se desliga, con la legalización, de la responsabilidad de ayudarlas a mejorar su situación si asi lo deciden en el futuro. Tampoco estarían más expuestas a los proxenetas, a los abusos y a la corrupción policial.

        Me gusta

      10. La regulación es imperativa. El principal flagelo es la trata de chicas, sobre todo de menores. Dejar el tema en la clandestinidad ayuda a esto. Y termina siendo funcional solamente al reforzamiento de las arcas de los comisarios que la controlan extraoficialmente.

        Me gusta

      11. aquiles m dijo:

        Carolina:
        Cómo es que pides la legalización de la prostitución ???!!!
        Eso es lo que piensas, o quieres para las mujeres ???!!!
        Colosal, lo tuyo…
        Las mujeres defienden la prostitución…
        Un extraño síndrome de Estocolomo !!!!

        Me gusta

      12. aquiles m dijo:

        Ora vez.
        Para vos que existan en Cuba, es legal y moral, que las mujeres tengan un destino de puta?
        Que sólo la consideren un engranaje más del comercio “turítico” del criminal de Fidel Castro???
        Te entiendo.
        Para vos ser puta, es una solución para una mujer.
        Para Mí, NO.
        Tenemos una enorme distancia sobre el alcance de la dignidad humana.

        Me gusta

  6. Carolina dijo:

    Aquiles, no puedo estar mas en desacuerdo.

    Puede haber un porcentaje de mujeres, yo creo que mínimo, que deciden libremente ejercer la prostitución pero no se puede negar que muchísimos casos son producto de la pobreza, la marginalidad, la explotación, la trata de personas, la violencia, la falta de educación y oportunidades en la vida. ¿Vos crees sinceramente que una mujer (o niña) elige libremente dedicarse a la prostitución?

    Yo no puedo tener tu mirada porque gracias a Dios tuve la suerte de nacer en un ambiente de amor, protección y contención muy bueno. Jamás estuve expuesta ni se me hubiera ocurrido pensar en la prostitución como una opción, pero no puedo condenar o juzgar a personas que en realidad son victimas de situaciones extremas y muy injustas que existen en nuestra sociedad.

    Sobre los transexuales o travestis, creo que hay mucha hipocresía. Es cierto que la mayoría se dedican a la prostitución, lo dicen ellos mismos. Ahora yo me pregunto, como sociedad, ¿le damos otro lugar? ¿Tienen oportunidades de empleo, educación y capacitación como cualquier otra persona? Yo creo que para nada.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Carolina…
      Estoy sorprendido por el modo en que justifican la prostitución !!
      No existirían tratantes si las mujeres se impusieran y terminaran con los prostíbulos !!!
      Es más fácil escribir, o hablar al pedo acá, que reclamar que terminen con esos lugares que todos conocen aquí en Buenos Aires, o en cualquier parte del interior del país.

      Para atacar la fabricación de drogas, se hace combatiendo los negocios de precursores químicos…

      A propósito, viste la cantidad de “pinturerías” que hay por todas partes, que siempre están “vacías” ???

      Y la cantidad de “farmacias”…

      Bueno, ahí tenés una parte de los eslabones del narcotráfico…

      Por ahí pasan los los “precursores”…

      Lo mismo, trasladalo a la prostitución, combatiendo los avisos, los “saunas”, los “boliches nocturnos”.

      Estos se nutren de paraguayas, argentinas del interior, dominicanas, etc…

      Pero el dinosaurio soy Yo…

      En las comisarías no puede existir más el comisario de Carrera, como jefe.
      El jefe debe ser un vecino del barrio, electo por los vecinos, como máximo, cada dos años.

      Así se terminan con los negocios de la policía, que son la prostitución, los desarmaderos, y el juego clandestino.
      Hablamos de muchos millones de peso.

      Por qué te creés que hicieron percha a Macri???
      Porque se metió a crear una policía sin los vicios de la existente.
      Naturalmente, no es fácil…
      Ya la creó, y eso es lo importante.
      La mafia de la cana, lo hizo mierda…

      Los principales chorros, son los canas…aparte de los políticos de barrio…
      Sabés cuanto gana de sueldo un “consejero escolar”???, electo por los vecinos???

      El modo en que te lavas las manos, es penoso…
      Te justificas por el lugar en que naciste…
      Es lo peor que has escrito.
      Mirar para otro lado, también es un crimen.
      Eso de las situaciones extremas, es un cuento como para justificar la existencia de todo…
      Sólo eres una hipócrita más…
      Las mujeres indefensas que se jodan…según tus palabras…

      Ahora resulta todas las mujeres se me tiran encima porque las defiendo…
      Y Ellas, defienden a los tratantes???, CON EXCUSAS???
      Es como el “síndrome” de las mujeres de General Villegas, cuando salieron a defender a los tres que habían empomado a una menor…además de filmarla y subirla a la web…
      B-R-I-L-L-A-N-T-E

      Me gusta

  7. Carlos dijo:

    Perdón si me equivoqué de tema cuando dije que sin clientes no existiría prostitución. Pero entendí que el tema propuesto era el de Susana Trimarco y su hija Marita Verón, secuestrada por tratantes de personas en Tucumán. Se que siempre hubo y habrá prostitutas, por lo consiguiente clientes. Pero insisto, entendí que lo propuesto por Rey era otra cosa.

    Me gusta

  8. Jackeline dijo:

    Aquiles, necesitas lentes o neuronas???????… no dije que este bien que esten en CUba, dije que EXISTEN ALLA…..y que me dá mucha pena que asi sea!!!!!!!…. y no me gustan que las mujeres sean prostitutas… jamás escribí esooooo!!!.. que te pasa??
    Solamente digo que me parece que hay que darles un apoyo legislativo, si lo quieren hacer yo no soy juez de nadieeee…. eso dijeeeeee, que hay que cuidar y darles derechos como todos nos merecemos…. pero ya se lo que vos opinas al respecto, para vos el ser distinto es ser “enfermito” y yo soy parte de las minorias….. otro tipo de minoria, pero soy parte de las minorias discriminadas, es por esto tambien que estas cosas me indignan!!…
    “Tenemos una enorme distancia sobre el alcance de la dignidad humana.” no tenés ni idea de lo pienso de la dignidad humana……. es más no me gasto más en discutir con alguien que no entiendeeee, y solamente se encierra en su pensamientoo, tengo bien clarito la dignidad humana, te lo puedo asegurar!!!….

    Me gusta

  9. aquiles m dijo:

    Te entendí….
    estás justificando la prostitución…
    Ya entendí tu concepto de dignidad…
    Diciendo no soy juez de nadie, es otra forma de lavarte las manos….
    Por suerte tienes hijas que no salieron putas, porque les diste para estudiar.
    Está bueno.
    Las demás, que se jodan…
    Si aceptás que existan travestis, te pido me expliques cual es el objeto de su existencia, aparte del de comerciar sexualmente???

    No me importa la condición de la persona, mientras no sea un peso para su prójimo.

    Hasta donde sé, utilizan su “libertad” para comerciar su mercancía…

    De última, si te parece, le creamos un status legal, y que paguen impuestos…
    Vas a ver cómo se van a poner a trinar…

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Primero voy a dejar bien en claro que apoyo totalmente a la mamá de Marita Verón, y si me pasa me mueroooo…. la lucha de esa mujer es super admirable, pero que no haria una madre por su hija…….En eso estoy con ella.
      Ahora a vos aquiles te digo que si para vos ser travestis es para el comercio sexual??? estamos en el hornooo…. vos crees que los gay se hacen travestis para prostituirse????…no lo puedo creer!!!!…. son travestis porque ellos se sienten mujeres, y cambian su aspecto para sentirse bien con ellos mismos.. Pero hay muchos travestis que son maestros, concejales (no se si vistes uno que se caso hace unos dias)pero este no es el tema a debatir aca, ya lo debatimos en la ley de matrimonio igualitario y no pienso seguir en este tema. Alla vos, ahora te explico no nos estas defendiendo a las mujeres con tu pensamiento. Para vos las mujeres son putas y punto y los hombres que las utilizan y son sus clientes son santitos de Dios….. por favor!!!

      Me gusta

  10. Eduardo dijo:

    Estimados contertuli@s! en el mundo se refleja lo que en un país, “la sociedad de clases”, y como dijera Lagrimas, en Holanda se prostituyen las dominicanas, portoriqueñas, filipinas, etc, como en un país se prostituyen las clases bajas y miserables.
    No podemos escapar a la distancia entre ricos y pobres y al contrario de Lagrimas, no pienso que los políticos europeos sean menos hijos de puta que los ecuatorianos o argentinos, solo se diferencian en que son hijos de puta con mayor acumulación de plusvalía, ellos poseen el bonus track de la plusvalía imperialista y el mundo sigue envejeciendo más allá de nuestros llantos sin semilla.
    Señores! el capitalismo nos esta haciendo mierda y nosotros seguimos pensando en quien es menos hijo de puta para conducir este carro lleno de mierda.
    PD lo de Aquiles no tiene arreglo, lola! Saludos

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      bueno Eduardo está bien, para vos los índices de corrupción en los países desarrollados son idénticos a los de muchos países pobres ! Estás bien informado??

      En muchos de esos países cuando se descubre a un funcionario aún en un pequeño acto de corrupción, generalmente el tipo se va solito, la gente lo condena de tal forma q no resiste 10 días más en el cargo. Pero estos temas en los q nunca nos pondremos de acuerdo. Yo hablo de la corrupción y vos del capitalismo … no sé para q me mencionás si hablamos de cosas distintas.

      Pero dejemoslo así, para mí el Gno es ultra corrupto para vos no lo es, para mí está mal q en la gestión nacional haya funcionarios q tienen sus manos manchadas con sangre de hermanos míos, para vos no está mal.
      Es la diversidad de criterios y está muy bien q así sea.

      saludos !

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Profe, te saco de tema, empezastes a ir a la cancha????… contame porque yo lo estoy sufriendo a mi boquita… otro año de sufrimientoo!!!…

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Jackeline 🙂

        En unos 20min parto hacia el reducto !!! tengo q terminar de alistarme, (tampoco se trata de ir crotona eh) aunque cuando saltas estamos todos iguales y ni te cuento si hacen un gol, por ahí te zampa un abrazo de oso q ni sabes quien es y está todo chivado por todos lados !!!

        Espero q tu boquita gane por vos, aunque yo algunos plumones gallináceos tengo !!!

        saluditos

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        LN! vos hablas de corrupción y yo hablo de hijos de puta! yo creo que este gobierno es corruptísimo!!!! valga el neologismo, lo que dije es que los gobernantes europeos son hijos de puta con mas guita y para ser más exacto y técnico, no se puede comparar peras con nueces, estamos en diferentes etapas de la acumulación burguesa capitalista, al robo originario se lo llama acumulación, “que le vas a che” así son los eufemismos de los tecnócratas burgueses. A esto se lo llama en el marxismo, desarrollo capitalista desigual y combinado, las diferencias de las distintas etapas de desarrollo construyen comparaciones que no hacen otra cosa que evidenciar no la esencia de la cosa sino su estadio, sería lo mismo que hablar de la fortaleza de un árbol de 15 años comparándolo con un retoño.
        Todos se hacen los inocentes olvidadizos respecto de como nació el capital en la familia ¿viste? Acá los Anchorena eran unos comisionistas de cuarta que terminaron quedándose con toda la Patagonia de manera non santa, como tantos otros y mejor no hacer historia. En Rusia después de la caída de la URSS, el periodismo los llamo la mafia rusa, haciéndose los tontos sobre como hace la futura burguesía para acumular el capital que después van a ofrecer a la comunidad para “crear trabajo”.
        Me imagino que a esta altura sabes que el capital originario se logra mediante el robo, que con los años se viste de historia y leyendas de señorío y siempre caballos JeJeJe, el caballo históricamente fue símbolo de jerarquía social, el caballero hacia la guerra a morir, trabajar…nunca. En la España el trabajo era mal visto, el comerciante ni hablar, el ocio, lo que hoy se llama vagancia era un atributo de la nobleza y del señorío.
        Todo esto dentro de la etapa imperialista del capitalismo que dificulto comparaciones fáciles, ya que las influencias del comercio mundial y las políticas imperiales condicionaron y atrasaron los distintos desarrollos nacionales.
        Tu contestación no me pareció afable, ¿puede ser? Saludetes

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo holaaa! a ver, trataré de resumir:

        Nunca negué el peso de la historia …

        Tus “palabras” me resultan taaaaan conocidas y motivo de tantas discusiones, fuí mucho tiempo pareja de un dirigente del P.O., creo q por el respeto q nos teníamos nunca finalizamos una discusión, yo con un “piqueterito de mier–” y él tampoco con un “sos idéntica a Doña Rosa aburguesada” … 😉 pero nos sacabamos chispas.
        Fijate q deliberadamente no comenté en el post de los chicos del secundario, y no es justamente pq no los respete, he dicho mil veces aquí q decididamente los amo, pero ese texto es tan exacto a tantos documentos q he leído del P.O. q preferí no participar.

        Sabes q sensación siento frente a todo eso tan profundo? q los ultraizquierdistas se paralizaron en la época de la lucha contra el capitalismo, lo cual es muy loable pero sufren de una desconexión de la realidad, de lo posible (si no tienen una adhesión bastante masiva… nunca cuajará nada), ni de las metodologías. Es como q estás frente a un piscópata en plena crisis, desquiciado, y queres en ese momento empezar con el análisis freudiano.
        Se entiende lo q quiero significar?

        Está bien y te doy la razón en q es el cruel reflejo del capitalismo y frente a ese panorama no tienen ninguna responsabilidad los Gobiernos de los países q expulsan a esas jóvenes y las llevan a prostituirse? No será q hay q empezar a poner todo en la balanza pero sobre todo lo actual? Generalemnte en los países pobres los gobiernos son corruptos, demagogos, manejan perversamente el asistencialismo, no instrumentan políticas de procreación responsable, no educan (no me refiero a la educación formal eh), no toman medidas reales para enfrentar al capital sino q pactan con él, favorecen la existencia de castas de amigos, no combaten la explotación ni el negreo, etc etc. Cualquier parecido a nuestra realidad es pura coincidencia.

        Entonces mi respetable ciberamigo empezemos a culpar como corresponde ! Los capitalistas son unos hijos de remil put- !! y los políticos de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y otros son otros reverendos hdp que se esconden en el populismo para no pagar el costo político de hacer lo q tienen q hacer y dejar de expulsar a sus hermanos a otros países donde son humillados.

        Te dejo un saludo afectuoso y buen domingo ! (yo ya anduve un rato revolcandome en la arena de la playa junto a mis 2 amadas cuadrúpedas, ahora tengo un montón de arena con forma de auto !!!)

        Me gusta

  11. Carolina dijo:

    Hola Aquiles,

    Te contesto a tus dos posts (5.1.4.3 y 6.1)

    Si, creo que la prostitución debería legalizarse. Si no me equivoco, en Argentina no es ilegal. Las razones las di. Obviamente estoy hablando del ejercicio por personas mayores de edad y con libre elección.

    No justifico ni tampoco quiero que las mujeres entren en la prostitución, pero tampoco me creo con la autoridad moral de ir juzgando a las personas y menos que menos cuando vemos que muchas mujeres y niñas son llevadas a la prostitución, forzadas, violentas y secuestradas. Son victimas. ¿A vos te parece que además de lo doloroso e injusto de estas situaciones me voy a poner a juzgarlas?

    Me parece injusto que me digas que me lavo las manos. No entiendo que querés decir en que me justifico por el lugar en que naci y me parece que no tenés derecho a decir que miro para otro lado porque no estoy de acuerdo en nada de lo que dijiste. Si vos crees que la prohibición y la condena moral a las mujeres son la solución, adelante, es tu opinión, pero te pediría que no descalifiques a quienes pensamos de otra manera. Que tengas un buen fin de semana.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Después de lo de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki ustedes tendrían que guardar silencio. Hace memoria Aquiles y recuerda que Eduardo Duhalde, Presidente de la Nación cuando mataron a Kosteki y Santillán, es uno de los principales acusados por los compañeros de las víctimas como el responsable político de los homicidios. Vos le estás haciendo campaña a Duhalde y a todo el peronismo federal, no tenés verguenza.

      Me gusta

  12. aquiles m dijo:

    Te molesta que diga por quién voy a votar?
    El principal motivo por el que lo elijo, es porque es el único que puede enfrentar al delincuente de Moyano.
    El principal motivo de riesgo para los futuros gobiernos que vengan en la Argentina, es este mafioso.
    Los radicales son demasiado inútiles para encargarles un gobierno.
    El rufián de El calafate ha creado un monstruo inmensamente poderoso.
    Altamente peligroso para la división de poderes.
    Ya te dije, me gustan Cobos , Carrió, Solanas, pero carecen de Poder para sostener en un proyecto político con la banda Moyano acechando.
    Sólo es una cuestión práctica.
    De cualquier modo soy poco optimista en cuanto a que se van entregar sin hacer inmensos daños.
    Los “movimientos sociales”, el narcotráfico, Venezuela, son la jugada más peligrosa para la seguridad de los argentinos pacíficos.
    Me sorprende que defiendan a ladrones, que se han vuelto millonarios con el dinero que les roban a todos los argentinos, que trabajan.
    Han “inventado” al mafioso de Graiver, con tal de arrodillar a la los mafiosos de Clarín.
    Lo notorio, es que no les está yendo bien con todo lo que ensayan, incluyen a exégetas como vos…impotentes en argumentos para detener el deslave…
    (tampoco olvido que Lavagna fue “inventado” para evitar ganara Carrió en segunda vuelta, en 2007)

    Me gusta

    1. AguanteJauretche dijo:

      Resulta curioso, risueño y hasta tragicómico, que quien acusa a cualquiera que insinúe apoyo a alguna política de este gobierno, de ser “cómplice de ladrones”, sin siquiera ruborizarse manifieste su actual y futuro apoyo a una candidatura de alguien como Duhalde aduciendo que “El principal motivo por el que lo elijo, es porque es el único que puede enfrentar al delincuente de Moyano.”
      Duhalde es responsable, sino directo, sí indirecto de las muertes de Kosteki y Santillán.
      Y SÍ ES RESPONSABLE DIRECTO de la famosa “Ley Clarín”, mal llamada de Protección a los Bienes Culturales o alguna sarasa por el estilo, que junto a la pesificación asimétrica -otra medida de Duhalde- le permitió al Grupo Clarín que sus acreedores no lo desguazaran como grupo mediático oligopólico, ya que había contraído deuda -Obligaciones Negociables y otros productos por el estilo- en donde se veía obligado en el caso de entrar en default -como virtualmente estaba en el 2002- a entregar la dirección de sus empresas a sus acreedores, que cobraban con porcentajes en los paquetes accionarios de las empresas.
      Un aliado de Duhalde, Carlos Ruckauf, en aquel entonces y en la actualidad, antes de la debácle del 2001, siendo gobernador de la Provincia de Buenos Aires compró en nombre del Banco Provincia acciones de Ciudad Internet, otra empresa del Grupo que estaba en apuros, y a un precio como si tuviera una rentabilidad anual del 50%.
      Por supuesto, Ciudad Internet le vendió acciones a la Provincia de Bs As a $50.- y a los pocos meses esas acciones valían $5.-
      En todos los mentideros políticos de aquel entonces se daba por entendido que la medida de Ruckauf -pasado y actual aliado de Duhalde-, fue una retribución por el apoyo que le diera el Grupo Clarín en su campaña para gobernador en 1999.
      Lo de Duhalde, la “Ley Clarín”, no se sabe si fue en pago de algún apoyo pasado pero sí fue por un apoyo incondicional durante su presidencia interina.
      Recordemos la tapa confeccionada por Julio Blanck -y reconocida por él mismo en video y también en respuesta a requerimientos del sitio Diario Sobre Diarios- reseñando la muerte de Kosteky y Santillán con el título “La Crisis Causó 2 Muertes”, cuando en la redacción de Clarín tenían las fotos de la secuencia de sus asesinatos por los policías.
      De manera que quien acusa a todo el que ose apoyar a este gobierno, aunque más no sea en alguna medida, de por lo menos ser cómplices de delincuentes dice que apoya a Duhalde para combatir al delincuente de Moyano, como si los empresarios de medios oligopólicos fueran carmelitas descalzas.
      Para encontrar delitos no es necesario ir 35 años atrás.
      Si se investiga qué pasó en aquel 2002 con la Ley de Bienes Culturales, van en cana varios.
      Yo les sugiero a los comentaristas que a este personaje, que la va de nihilista, que critica a todo el mundo y que pregona que SÓLO ÉL CONOCE LA VERDAD, QUE TIENE LA POSTA POSTA, no le den demasiada bola ni se molesten en responderle, porque a cada argumento que le den, él redoblará la apuesta acusándolos no sólo de ser cómplices sino hasta estar pagados por delincuentes.
      Déjenlo que se muerda la cola y QUE SIGA HACIENDO ALARDE DE “COHERENCIA” DICIENDO QUE VA A VOTAR A DUHALDE, que eso solo lo pinta de cuerpo entero.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Pero si Techint, resguardando sus intereses, ya propuso Duhalde-Lavagna???!!!
        Hace un tiempo atrás Clarín (HM) le habría ofrecido 100 palos al Lole, y dijo NO !!!
        De qué creés que se trata esto???
        Por el lado del gobierno, van a usar toda la caja disponible para atrincherarse en balcarce 50!!!
        Esta caja es de todos nosotros, pero la usarán para su beneficio y resguardo !!!
        Acaso no usaron a la mafia de los medicamentos para financiarse en 2007???!!!
        y entre otros, al gordito Antonini???!!!
        Zafan todavía porque todo lo lleva el corrupto de Oyarbide!!!

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Sólo la maniobra de la Ley de Bienes Culturales se calcula que le costó al Estado Nacional, ES DECIR A TODOS NOSOTROS, la friolera de 1.000 millones de dólares.
        La de Ciudad Internet-Banco Provincia creo que 100 palos verdes.
        De modo que NUESTRO MAESTRO DE LA COHERENCIA nos confiesa que va a votar a quien le regaló a Ernestina, Magneto y Aranda más del 1.000 palos verdes DE NUESTRO DINERO que les permitió retener sus empresas.
        ¡Qué alarde de coherencia el del COHERENTE A LA ENÉSIMA POTENCIA!!!!!!!!!!!!!

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        13.1.1.1
        AguanteJauretche.
        pero si sólo con el “futbol para todos” nos están empomando ese dinero !!!
        Dejate de joder !!!
        Ahora te volviste arrastrado K ????
        No eras de los “servis”???
        O sos de los “servis k”
        Ganate el salario alcahueteando para tu patrón, pero con mesura…

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        13.1.1.3
        Carlos:
        es probable que tengas razón.
        pero insisto en mi convicción.
        Estoy acostumbrado a trabajar,
        Jamás me mantuvo ningún ladrón, gobernante.
        Me gusta mi trabajo, eso es una diferencia sin par.
        Si no trabajara, me moriría de aburrimiento.

        Me gusta

  13. Mariano D. dijo:

    Lamentablemente nos vamos a tener que acostumbrar al flagelo de la trata de personas, el narcotráfico, el choreo sangriento de coches y celulares, ultimamente hasta changuitos en los estacionamientos de los super.
    Hace 10 años me asombraba cuando me contaban estas cosas, por parte de alguien que vivía en Nigeria.
    Ya hace un tiempo la presi nos puso de ejemplo a Etiopía. Hacia eso vamos.
    Encarar todos estos temas sería enfrentar la corrupción político-policial-judicial. Miles de afectados por año no son tantos en comparación. No da muchos votos. El voto castigo no les da miedo, se ensucia al opositor y listo.
    Hace tiempo se decidió combatir a los que dan las noticias. No a los que las generan desde el ilícito organizado.
    Es lo que hay.
    Estoy con Aquiles. Votaré al segundo cómodo del peronismo, pero solo en la interna. En la general votaré bueno por conocer, mas que malo conocido. Y me importará un pito lo que me digan.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Me preocupa mucho la explosión de la construcción.
      No existe en esta economía tanta cantidad de excedentes como para este imparable fenómeno…
      Esto es lavado de dinero.
      No son recursos genuinos, definitivamente.
      La Argentina es destino de inmensos volúmenes de dinero del narcotráfico.
      Los tipos con los trato comercialmente, a diario, la están pasando muy mal.
      La realidad es que el efectivo escasea.
      la cadena de pagos, cuando no se cortó, se ha vuelto intermitente.
      están pateando la bomba para adelante, con el cuento de las “50 cuotas”.
      Trabajando, no es fácil ganar dinero…
      Sólo se dura…

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Aquiles, si hasta financiábamos una aerolínea con el único objetivo de traficar con valijas diplomáticas…
        Como habrá sido de alevoso que terminado el negocio, cerró la aerolínea…
        Me da bronca que del otro lado no hayan presentado una queja de volumen mas elevado que el decomiso asumiendo que “era un caso aislado”.
        La pasaron mas feo las modelitos detenidas mas de un año, que todos los jerarcas de Southern Winds. Ningun diplomático mencionado en la causa !!!!
        Creo absolutamente lo que decis de la construcción.
        Por otro lado la desradarización es una bestialidad. El contrabando es tremendo, blanqueando en La Salada, y miles de saladitas. Todas sponsoreadas desde la política.
        Me acuerdo el circense de Montoya en un operativo, dejándonos tranquilitos. Según el había mas economía en negro en el Unicenter que en la Salada.
        El desmantelamiento del Estado es evidente, que increíblemente crece a pasos agigantados. Somos un elefante en patineta.
        Esto no lo voto ni en pedo.
        Vamos con los “buenos por conocer”, tendrán su oportunidad.

        Me gusta

      2. AguanteJauretche dijo:

        Sinceramente, no sé si el nivel del debate merezca que yo continúe con mi regreso.
        Hablar de lavado de dinero del narcotráfico tomando como parámetro el auge de la construcción en una economía donde el 50% de las transacciones se hace en negro, o es de una supina ignorancia, o es de mala leche.
        Históricamente la economía argentina se manejó con dinero colchonizado.
        Eso no quiere decir que se narcotrafique, sino que vivimos en una economía en negro.
        Lavado de dinero del narcotráfico puede haber en Puerto Madero, pero en Villa Urquiza o en Caballito sólo hay dinero negro proveniente de operaciones comerciales en negro como las que realiza en el campo con la soja un compañero de Ustedes llamado Mariano T.

        Me gusta

      3. Aguante, la re-embestida comienza con tu vuelta. Si leés los debates de hace quince días no vas a encontrar la misma sarta de boludeces inconexas. Supongo que movés hilos que están ocultos en los machacados cerebritos de algunos participantes.
        Los espacios no se ceden a la estupidez, eso es un pecado mortal.
        Saludos.

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Permitir, desde un estadío de control, un 50% de la economía en negro es tan malo como desradarizar la frontera. Mínimamente hay complicidad.
        Debatiría todo lo que quiera con ustedes, pero no me gusta que me insulten gratuitamente, y tampoco me voy a poner a agraviar a ese nivel.
        Sigan con el pum para arriba !!!

        Me gusta

      5. AguanteJauretche dijo:

        Estimado Mariano D:
        ¿Acaso Usted se ha preguntado desde cuándo la economía argentina se mueve fifty/fifty ( mitad blanco, mitad negro)?
        ¿Acaso Usted insinúa que la economía en negro es un invento del kirchnerismo?
        Usted dice:
        “Permitir, desde un estadío de control, un 50% de la economía en negro es tan malo como desradarizar la frontera. Mínimamente hay complicidad.”
        Permítame que me ría.
        ¿Acaso a Usted el verdulero le da ticket?
        ¿Y el carnicero?
        ¿Y el zapatero remendón tiene controlador fiscal?
        ¿Y el kioskero?
        Usted, al comparar la economía en negro con “desradarizar la frontera” hace lo mismo que Lágrimas Negras: Mezcla Bacalao Con Dulce De Leche.
        ¿Acaso va a acusar al verdulero que le vende los tomates de “lavador de dinero”?
        Y eso de permitir o no permitir, ¿Usted cree que se logra de la noche a la mañana el blanquear todas las operaciones comerciales?
        Permita que siga riéndome.
        Y si quiere mezclar bacalao con dulce de leche, siga haciéndolo, como cuando buscaba “aaa” en el buscador de Página12, como bien lo corrigiera jmg.
        Pero por favor, y yo sé que Usted puede, lo deduzco inteligente, eleve el nivel del debate.
        Porque primero con lo de “aaa”, y luego con lo de la desradarización del verdulero de la esquina, está derrapando mal, y me parece que Usted no tiene ABS.
        Salu2!!!!

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        Mi estimado Mariano D, hoy escuché el final de un comentario/entrevista q hizo Marcelo Zlotowiazda (o como sea), lo tomé empezado, pero hizo refrencia a un artículo q salió ayer en La Nación de un experto donde justamente puntualizaba sobre lo q habían propuesto ambos, CFK y NK, en sus campañas y por supuuuuu q no hicieron referido a la evasión.
        En ganancias, q en realidad es un impuesto al ingreso (Y NO A GANANCIAS) se evade exactamente tanto como se recauda. Se estiman en (creo, ya leeré el artículo) 50 000 millones $/año y exactamente lo q eroga el Gno en conceptos de jubilaciones y pensiones !!!!

        Fijate hasta donde la ineptitud y complicidad del Gno luego termina impidiendo q los viejos tengan su etapa final de vida mucho más dignificados !!

        Aquí lo busqué, te lo recomiendo… me parece q te interesa este tipo de información, un saludito afectuoso.

        http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1301451

        Me gusta

      7. AguanteJauretche dijo:

        Gracias al Ojo Avizor Y Gran Argumentación del Dúo De Dos integrado por Mariano D y Lágrimas Negras -algo así como El Chúcaro y Norma Viola Del Gran Debate Político, o Juan Carlos Copes y María Nieves de La Argumentación Certera-, me acabo de enterar de que ANTES de que Néstor Kirchner asumiera la Presidencia en este país Nadie Evadía, Todos Pagaban Sus Impuestos, y si había algún evasor, Iba En Cana Irremediablemente, ya que los anteriores gobernantes eran inflexibles con los que evadían o contrabandeaban -excepción hecha hacia, ¡ay, ay, ay!, Mauricito Malcri, a quien la Corte Suprema Me#emista lo absolviera por contrabandear autopartes y/o autos desde y hacia Uruguay-.
        Por desgracia, tuvo que venir primero Néstor, y luego Cristina, para que todo se desbandara y nos encontremos hoy con esta evasión galopante, que hace que a nuestros viejitos les paguen una miseria, cosa que no sucedía en los gobiernos anteriores, que Gracias A Su Gran Política De Recaudación Y Persecución De Evasores, permitía que a Todos Los Jubilados se les pagara no sólo el 82% móvil, sino que hasta se le daba la yapa.
        Y también parece que todo esto salió publicado en esa Gran Tribuna De Doctrina De La Seguridad Nacional, Derecha y Humana, que es el Diario La Nación, cuyo capital accionario parece que está en manos de una empresa off-shore, empresa que a su vez está en manos de otras empresas off-shore, empresas que a su vez están en manos de otras empresas off-shore, empresas que… como el cuento de la buena pipa.
        Pero esta maniobra, perdón, quise decir composición accionaria No Es Para Ocultar Dueños Ni Evadir Impuestos.
        Es para preservar el anonimato que Gente De Abolengo Necesita Guardar, qué tanto.

        Me gusta

      8. Avisá mecagoenjaureche! Evadirás vos en tu negocio, vendiendo sin boleta, y sacarás la copnclusión de que los demás son tan delincuentes como vos. No hagas acusaciones sin fundamento!

        Me gusta

      9. AguanteJauretche dijo:

        Caro Amante Del Glifosato:
        ¡Cuán susceptible lo noto hoy!
        ¿Acaso no le entregaron suficiente Round-Up?
        ¿O tal vez no pudo mimeografiar la Carta de Porte?
        Digo, todos se ofenden hoy.
        ¿Qué le pasa?
        ¿Usted me puede decir “Mecagoenjauretche” muy suelto de cuerpo -tal como me sustantivara respondiendo un comentario donde yo no lo mencionaba- y yo no puedo tan siquiera insinuar que Usted hace fifty-fifty?
        ¿O quizás es 70-30?
        ¿60-40? ¿80-20?
        ¿Todo sale con Carta de Porte?

        Me gusta

      10. AguanteJauretche dijo:

        “Si quiere ser más positivo, pierda un electrón.”
        “La vida es larga y útil… como un rollo de papel higiénico.”
        “No por mucho madrugar se ven vacas en camisón.”
        “Digan lo que digan…, los pelos del culo abrigan.”

        Bolud ElKotur
        (890-960Poeta persa discípulo de Omar Kayyam)

        Me gusta

      11. Mariano D. dijo:

        Lágrimas, lo de ganancias es tremendo, pero en este país se le cobra doble al que paga. La teoría del colgado aplica en cada rincón de un estado bobo, con la mano abierta esperando que alguien pague. Al que se presenta lo ejecutan.
        Asi es como hoy en día cualquier sueldo medio paga de un 20 a un 30% de impuesto a las ganancias. De lo que queda también pagas impuestos, arrancando con un 21% de IVA.
        Mientras tanto una empresa como Aluar, que factura unos 3000 millones al año, paga poco mas del 0,1 % de ganancias. Y por supuesto no paga IVA.
        Asi estamos, esa es la redistribución de la que tanto nos hablan.
        Es el empobrecimiento general de la población, con la preservación de las élites.
        En definitiva es cierto, hay una redistribución, nadie dijo que tenía que ser justa…

        Me gusta

      12. 100-0, mecagoenjaureche. 100-0
        No me gusta engordar mafias, ni las autónomas que estan desbandando ahora (a pesar de lo exagerado de las cifras), ni las dependientes de Echegaray que se estan quedando con todo el negocio del trucheo.
        Lo que se esta viendo ahora no es otra cosa que la eliminación de la competencia, como cuando la bonaerense encana a algunos traficantes de droga.

        Me gusta

      13. AguanteJauretche dijo:

        Caro Amante Del Glifosato:
        ¿100-0?
        ¿Denserio?
        ¿O será 0-100?
        ¿Dendeveras?
        ¿No factura nada de nada?
        ¿Todo todito todísimo en negro?
        ¡Qué bárbaro!
        ¡Y después se queja el muchacho éste!
        Por caridad, facture algo, aunque más no sea para disimular…

        Me gusta

      14. Mariano D. dijo:

        Hace como Aluar, tocayo.
        Todo en blanco.
        Paga 0,15% de impuesto a las ganancias.
        Pero todo en blanco, y con ley (propia) y todo.
        Eso es progre.
        Se puede…

        Me gusta

      15. AguanteJauretche dijo:

        Estimado Mariano D:
        Veo que al menos Usted se ha decidido por dejar de perseguir verduleros acusándolos de lavadores de dinero, y ha optado por identificar a uno de los verdaderos grupos oligopólicos, formadores de precios, y sempiternos elusores o evasores de impuestos por antonomasia.
        Antes de los 90s, el Grupo Aluar se caracterizó por no pagar cargas sociales de sus empleados.
        Entraba en mora permanente, y cuando el Estado le reclamaba, pedía una moratoria con intereses muy por debajo de los del mercado y de la inflación, y pagaba en cómodas cuotas que se licuaban con la inflación.
        Ojo, los Madanes no eran los únicos. También lo hacían los Eurnekian con su textil Uzal, SEVEL de los Macri, y en general todos los que se llamaron los “Capitanes de la Industria”, evadiendo o presionando al Estado para que les condonara deudas o en el peor de los casos las refinanciara ad-aeternum, con cuotas licuadas por la inflación.
        Todas las grandes empresas formadoras de precio son así, y cuando las apretás, te corren con la “Inseguridad Jurídica”, tal como manifestara recientemente Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat, que sin haber terminado el año, ya batió el record de producción de su historia en nuestro país.
        Y ni hablar del Grupo Clarín, que le vendió a las Afjps acciones por $30 ó $40, y a los 6 meses esas acciones valían $6 ó $7.
        Justamente la Ansés tiene esas acciones, que constituyen el 10% del capital accionario del grupejo.
        Pues bien, el Grupo Clarín declaró a la Bolsa que en el 2009 ganó 890 millones de pesos, por lo tanto debería pagarle $89 millones en calidad de dividendos.
        Y hénos aquí que Magneto y cía se niegan a pagar los dividendos.
        Si Usted cree que Aluar o el Grupo Macri o el Grupo Clarín hacen esto porque este gobierno no los controla, está muy equivocado.
        Lo han hecho siempre, habiendo dictadores o gobiernos elegidos democráticamente.
        Lo hicieron con Videla, Viola, Galtieri, Bignone, Alfonsín, Menem, De La Rúa, Puerta, Rodríguez Saá, Duhalde -que le regaló a Clarín u$s 1000 palos- Kirchner y con Cristina.
        Si por una vez dejaran de lado las chicanas baratas y pensaran quiénes son los verdaderos adversarios que tenemos, y quiénes son los que los defienden, como Carrió, Malcri, Pinedo, Duhalde, De Narváez, Solá y siguen las firmas, tal vez se den cuenta de que este gobierno será muy malo para su paladar, pera o quienes lo quieren reemplazar sólo buscan transar con esos grupos oligopólicos como ya lo han hecho al concurrir a la reunión con Magneto, que recordemos es el Presidente de AEA, una especie de club de Grupos Oligopólicos de Formadores de Precios y Grandes Beneficiarios de La Gran Teta del Estado, que por culpa de este gobierno -mucho más que con Néstor- se les muestra cuanto menos esquiva, aunque siguen mamando.
        Cuando consigamos que dejen de mamar, otro será el destino de este país.
        Por eso, por cuantimás enfrentar a esos buitres chupasangres, este gobierno recibe y recibirá mi apoyo.

        Me gusta

      16. Mariano D. dijo:

        AguanteJauretche, me cuesta creer que el Estado no pueda cobrarle a una gran empresa, y que se deje correr sin un guiño de ojos.
        Lo que Ud. dice es que todas estas empresas han obrado al margen de la ley evadiendo impuestos, pero que es imposible hacerlas pagar.
        Pues bien, la novedad es que en el caso de Aluar, ya no está al margen de la ley, fue favorecida por una “ley de promoción”, que no solo evitó pagar impuestos por lo producido con una nueva inversión, sino que ahora evita pagar impuestos que ya antes venía pagando.
        En 2005 pagó 200 millones de pesos en impuestos, con 1700 de facturación. En 2009 pagó 4 millones, con facturación de 3000 millones. 0,15% de impuesto a las ganancias.
        En el mismo período los trabajadores aumentamos nuestro nivel de impuesto (A cuales ganancias ???) y hoy en día un sueldo medio paga 20%.
        200 veces mas que una empresa.
        Y no me diga que está al margen de la ley. Está dentro de la ley, que le armaron a medida.
        Usted mencionó la delincuencia tributaria, si este gobierno blanquea eso, que quiere que le diga, desconfío hasta cuando dice que Fibertel está fuera de la ley.
        Por eso no tienen mi apoyo.

        Me gusta

  14. Jackeline dijo:

    Mis estimados contertuli@s!, como diria el gran Eduardo, que pena que este blog, hablando de la desaparición de una persona por trata de personas, terminemos debatiendo cualquier cosa…. ya parece un programa de debate de TN…. es penoso. Que como diria alguien… una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa…..después nos quejamos de los politicos que tenemos, seguramente en este momento del blog es un fiel reflejo de como se habla en la tele.
    Hablamos de corrupción, de ladrones, de cualquier cosa, menos el tema principal que nuestro anfitrión ha colocado en debate.
    Y pido disculpas si alguien se molesta con este comentario, pero me pareció terriblemente desubicado el papel nuestro, me incluyo….
    Abrazos

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Te entiendo Jackeline…
      Defiendes a los mapuches, antiguos asesinos de tehuelches, puelches…y pampas…los originarios argentinos. Son chilenos, que invadieron territorio argentino, que hoy reclaman…(otro negocio de mafiosos)
      Ahora ya tienen ak47 (lo dice la policía chilena), provistos por las farc…
      Informate un poco, por favor.
      El que se caliente, pierde…

      Acá te dejo para que te ilustres…:

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/04/la-peligrosa-mentira-de-la-nacion.html

      Nada personal, sólo buscando la verdad.

      Me gusta

  15. aquiles m dijo:

    15
    Jackeline
    Me sorprende tu análisis ligero. El que creo es sólo un desliz demagógico, para con el dueño de casa…
    Justamente esta demagogia de la que alardeas, es la que ha llevado a este estado de cosas.
    la trata existe porque TODA LA SOCIEDAD MIRA PARA OTRO LADO.
    Cada uno de esos antros deberían ser rociados con nafta, y prendidos fuego.
    Pero nó, prefieren el silencio cómplice y cobarde.
    No esperes de los políticos polutos un acto digno.
    Mientras no sea así, las MARITAS SE MULTIPLICARÁN AL INFINITO.
    Casi dos años viví en México.
    Ciudad Juárez, y todo el norte de ese país, cuenta por decenas las mujeres asesinadas por la trata.
    Casi la totalidad, allí llegan por propia voluntad. Sabiendo de qué se trata, a lo que van…
    Sin políticos ladrones, el camino para la solución es más viable.
    Te acompaña AJ…en el besamanos…
    Triste…
    Lo que me preocupa es que ustedes…votan…

    Me gusta

      1. Carolina, por suerte votamos todos. Estas ideologías extremistas (se llaman radicales en cualquier lugar, menos acá, que los radicales son un partido social demócrata tirando a conserva) no hacen número en las elecciones. Tradicionalmente no llegan al 1% de los votos, a pesar de que se los trata en los programas políticos como candidatos con chances…

        Me gusta

  16. Jackeline dijo:

    Aquiles, te voy a decir algo… primero me hicistes calentar, cosa bastante dificil en mi…… pero me hartastes hermano… no soy demagoga en absoluto, me pareció real y es lo que pienso… quizás viejo, tenga una forma de pensar un poco más profunda que vos…. realemnte me HARTASTES, primero me tratas de payasa, ahora de lameculos…sabes que… dedicate a tratar que esta sociedad sea mejor y no a criticarnos y descalificarnos por pensar distinto que vos…… no tenes ni más minima idea de con quien estas hablando, asi que no te permito que me juzgues tan livianamente… si te parece triste problema tuyo viejo….. yo la tengo reclara en la vida…. y tambien tengo muy claro mi pensamiento, y sobre todo en el corazón no lo tengo lleno de resentimiento y odio como vos..esa es tu forma de manejarte…. lamentable lo tuyo, no triste….. penoso………..
    y mi comentario lo puse de ese modo porque se lo que es el dolor en CARNE PROPIA, no lo vi desde afuera…..
    No tengo el privilegio de viajar por placer a ningun lado, cuando lo hice fue por salud, y vivo en la patagonia, compartiendo mi vida con lo mapuches, esos a los que vos marcas que se estan armando….. tengan ojo quizas se venga una nueva revolución de pueblos originarios ahora………!!!!!!

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Jackeline:
      Volví a releer tu respuesta.
      Cual es el odio y resentimiento, que me aqueja???
      Te confieso que no tengo odios raciales o religiosos. Amo a las mujeres, respeto a los hombres, pero desprecio y combato a los corruptos.
      Especialmente al corrupto que se apropia de los dineros públicos.
      Una sociedad justa, es aquella en la que imperan las leyes.
      Pero con un detalle fundamental: la voluntad del individuo para convivir sin dañar, o abusarse del prójimo.
      El mío es un pensamiento sencillo. Práctico.
      Con poco, una sociedad se restaura, sanamente.
      Quizás no sea poco reclamar solidaridad…
      NOTA: escribes razonablemnte bien, pero quítales las “s”, como hicistes/hartastes, por favor.
      Escribir en este espacio me regocija y divierte.
      Estos espacios nos dan el privilegio de sacarle las caretas a los medios que embaucan a miles de incautos.
      Ahora podemos decirles en la jeta, que son unos ladrones, o mercenarios, o sicarios…
      Nada personal.
      Me espera un largo día de trabajo. Hasta la vuelta…
      NOTA:
      Entre otros privilegios que me Dios me ha dado, es una niña down.Conocer el amor en otro grado superlativo, no es poca cosa.
      Un ser de una inteligencia y belleza, increíble.
      Es mi Luz María, que nació en el exacto momento en que De La Rúa escapaba por los techos, en helicóptero…
      Luego nació María Clara. Un misil…de largo alcance…
      No puedo tener resentimientos y odios.
      Tengo exagerados premios.
      Que muchos, no merezco.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        A ver Aquiles, vamos aclarando el panorama, diria Arjona, primero lo que dije de tu resentimiento, es porque he leido temas tuyos en los que discriminas a los homosexuales, hablas de un modo de las “putas”, y otras formas que tenes de dirigirte al resto en forma despectiva, entre ellos me decis que no tenes odios raciales, pero me salis con el tema de que los mapuches mataron a los tehuelches…. sabes algo siii los defiendo, porque aca en nuestra zona, los “blancos” les sacaron sus tierras por dos mangos, y lo he escuchado en primera persona…, los echaron de sus casas y viven en la miseria. En cuanto a lo que me decis de la Luz que tenés en tu vida, es una pena que esa dulzura, porque es una bendición de Dios tener un chico de esas características en tu vida, no haya llenado tu corazón de tanto amor y tolerancia, que haga que veas la vida desde otra perspectiva, ahora yo te voy a contar algo que quizás no sepas, porque ya lo dije en este espacio y no me gusta hacerme la victima, yo soy discapacitada motriz desde hace 18 años, y me cambió la vida, me la llenó de amor y tolerancia, de dulzura y afecto, tengo dos hermosas mujeres de hijas y un matrimonio de 26 años, un trabajo en la dir.pcial de discapacidad, y te puedo decir con todo el corazón abierto, que doy gracias a Dios por lo que tengo en la vida, y no me resentí por lo que no tengo.
        Si sos papá de una nenita Dawn , me extraña que tengas tan cerrada tu mente a muchas cosas y que tengas tan poca tolerancia.
        Ahhh y escribo asi, porque cuando me caliento, me sale la turqueada de adentro y no me fijo ni las formas, disculpá quizás no tengo la capacidad de muchos los que escriben en este blog, que son personas mucho más cultas e intelectuales que yo….
        Abrazos

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Los mapuches eran unos famosos criminales, pagados por hacendados chilenos, para chorerarse el mejor ganado de nuestras pampas.
        Así fueron ocupando territorios de este lado de la cordillera.
        Te han lavado el mate…
        Yo soy misionero, y los guaranies hoy, te venden a la mujer por trago de caña…
        Esto es viejo, como las libretas de los abusadores del Chaco de los quebrachales.
        Dónde he discriminado a los homosexuales ???
        Al que le guste sentarse en el “pinocho”, que sea feliz!!!
        No puedo tener tolerancia con los que trafican con mujeres.
        Hay que incendiarle los “piringundines”
        Para qué hace falta la tolerancia???
        Si los jueces y los políticos-legisladores, miran para otro lado???
        Ergo, los que defienden a chorros, es muy probable que sean chorros, también…

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        El mate te lo lavaron a vos…… yo lo tengo claro, porque vivo en estas tierras desde que nací, y respeto a todos mis hermanos.
        Vivi tu vida con TU verdad, que para vos es la UNICA..

        Me gusta

      4. Jackeline dijo:

        Ahhh vuelvo a pedir disculpas, yo estaba pidiendo que se debata sobre el tema en cuestión y me termine llendo en una discución personal….. perdón a mis compañeros…

        NOTA
        Aquiles si voto y pienso seguir votandooooo……. espero no te moleste..gracias

        Me gusta

      5. Jackeline dijo:

        Aquiles, me tengo que rectificar en parte respecto al tema de los homosexuales, es verdad que no opinastes en contra, (me confundí con otro bloguista) pero si opinastes que los gay se hacen travestis para prostituirse y eso también es discriminar
        esto tambien “Lo complicado es que existen “señoritas” como Rachid, que defienden a travestis, trans, etc.
        O sea el comercio sexual, en su manera más grotesca.
        Es más fácil para un tipo con “manija” ponerse tetas, y salir a retozar, diciendo que “trabaja”.
        Trabajar es OTRA cosa.” ESTAS SON TUS PALABRAS.
        Te admiro por el amor a tus hijas, especialmente a la lucecita que tenés en tu casa, no existe en este planeta nadie que pueda llenarte de más amor que alguien como ella, pero me imagino que en algunos casos te tocará en carne propia sufrir de la discriminación en algunos temas con ella, entonces no hagas a otros lo que nos hacen a nosotros, un consejo (quizás sos más chico que yo) de una veterana, si querés tomalo, sino dejalo pasar.
        Un gran abrazo de oso para tu nena.

        Me gusta

    1. ¿Pero entonces quién lo tiene? El patas de lana, el pombero, el kurupí, el cuco, la llorona, Polémico Moreno, el bizco del calafate… Temibles personajes imaginarios a los que les damos entidad para depositar en ellos todos los males de una sociedad que los tiene desde siempre. Kurupí aprovecha la siesta para embarazar a las jovencitas en la zafra. El bizco aprovecha la presidencia de la mujer para prostituir a las rectas jóvenes nacionales. Perón espiaba a las estudiantes de la UES cuando se cambiaban. López Rega influenciaba con magia negra a Isabel.
      Bueno, siempre es mejor que mirarnos al espejo como sociedad y aceptar que somos esto que somos.
      El estado recaudó, recauda y recaudará para trasladar ese dinero a las clases más acaudaladas, ya sea en forma de contratos con el mismo estado, subvenciones a la actividad o el empleo, saldo de deudas particulares, jubilaciones de privilegio, y un largo itinerario de etcéteras. La única vez en que esto fue cuestionado desde la base el estado se defendió saliendo de cacería y asesinando a unos cuantos miles, para enderezar los tantos. Fin de la reforma.
      Quién quiera oir que oiga.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Fabián, quien lo tiene ? la comisaría de cada jurisdicción, lo tiene, el juez interviniente, el político allegado.
        Cada prostíbulo paga un “canon” y punto, puertas adentro no hay ley. Y no me refiero solo a la de profilaxis, si te hacen fiambre “desapareces”.
        Un mímimo de voluntad política. 5 minutos de un discurso de la presi hablando de lo antros de la verguenza que tiene a 10 cuadras y te aseguro que la cosa cambia.
        La cosa puede ser muy distinta cuando rajen a la Federal y los burdeles le queden a Macri. Ahí es posible que algo cambie, al menos en el país que termina en la general paz.

        Me gusta

      2. Mmmm. Perimitime desconfiar che. Lo que demostró hasta ahora el gobierno del mauri es una impronta política nieta de la de Alberto Barceló, caudillo conservador de Avellaneda, que llegó a ser diputado y senador.
        Este tiene msnos intenciones de perseguir la corrupción que el quirnerismo y los radicales A.

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Desconfiá tranquilo. La aclaración 18.1.1.1. era para decir que cuando le queden los burdeles a Macri, podría llegar a venir alguna iniciativa desde otros sectores.
        Pero ahora pensandolo bien, creo que en todo caso serían socios.

        Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        14.1.1.14
        Mariano T.:
        Hace bastante que deseo hacerte una pregunta, y se me escapa.
        Por qué motivo la carne ovina exportable no tiene retenciones?

        Me gusta

  17. aquiles m dijo:

    Lo estuve viendo…
    Me llamó la atención que este pobre tipo…le queda un sólo diente…
    Todo muy raro…
    Hasta Lanata dice que es un chamuyo…
    Yo quiero Magnetto vaya preso, pero estos son muy truchos…
    Ya chocaron el triciclo en la Corte!!!
    En el Planeta 6,7:8, Magnetto ya está condenado a la cámara de gas…
    pero no alcanza para la justicia…
    Lo delictivo es que usan nuestro dinero para hacer programas como estos en el “canal público”…
    Muy chorros para mi gusto…
    (no les dará vergüenza comer de tanta mentira?)

    Me gusta

  18. aquiles m dijo:

    14.1.1.16
    AguanteJauretche:
    Lo que me preocupa de todo lo has escrito, que cuando en la taba les salga “culo” a los “capitalistas arrastrados K”, en las próximas elecciones, van a dejar el mismo tendal…
    Por eso parece, que Esquenazi se estaría rajando de YPF, por ejemplo…
    Y los “multimedios” que inventaron???
    Cómo los van a sostener sin la pauta oficial???
    Va a quedar el culerío…
    Y las “madres”???
    Toda esta banda de atracadores va a estar en serios problemas…
    Schocklender (alias Javier Salas), que va a ser con todos los “constructores” en negro que tiene?
    Si hasta acaba de perder un juicio, por un ADN positivo, porque es papá de una niña tucumana…de 11 años…El muy delincuente y criminal…
    No pudieron probar el ADN de los hijos de desaparecidos de Ernestina…pero a Él lo embocaron…
    Así es don AJ:
    A Algunos la vida les sonríe, y a otros, se no caga de risa…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s