Tres nietas recuperadas

http://www.youtube.com/p/1934F40F8A3ADF22&hl=es_ES&fs=1

En el programa Palabras más, Palabras menos que conducen Ernesto Tebembaum y Marcelo Zlotogwiadzda por el canal TN, se emitió hace varias semanas un conmovedor informe con los testimonios de tres nietas recuperadas.

La entrevista es muy valiosa y revela con profundidad la dimensión de este drama que vivió la Argentina a partir de la apropiación ilegal y la supresión de identidad de los hijos de cientos de detenidos y desaparecidos.

Las tres mujeres recomiendan la verdad como único camino para superar, por lo menos en parte, la tragedia que vivieron. Dado el contexto (conflicto entre el Grupo Clarín y el gobierno nacional y una causa abierta por la identidad de los hijos de la señora Noble) la emisión de este informe es una muy buena noticia. Lo considero un documento periodístico valioso y valiente.

Anuncios
Tres nietas recuperadas

6 comentarios en “Tres nietas recuperadas

  1. Este tipo de testimonios deja en claro lo que fue el drama humano vivido a raíz del desastre que fue el Proceso de Reorganización Nacional. Me pasó lo mismo cuando vi “M”, de Nicolás Prividera, un documental hecho para averiguar el destino de su madre, Marta Sierra, empleada del INTA secuestrada en su casa.

    Me gusta

  2. Jackeline dijo:

    Yo lo vi en vivo, me impacto mucho y me dejo pensando bastante, pero la conclusión de las chicas es la misma que siempre sentí yo como persona…. la verdad, aunque duela, es la base para toda vida… no se puede vivir de la mentira.

    Me gusta

  3. Carolina dijo:

    Si Reinaldo, escuchar estos testimonios asi, en primera persona, es muy conmovedor. No hay reparación posible. Mi deseo sería que puedan sentir nuestro acompañamiento y apoyo como sociedad y que el destino les de lo mejor que pude ofrecer la vida.

    Me gusta

  4. Mariano D. dijo:

    A ver, alguien que me explique. Si vino esta semana a declarar Carla Artes, primer nieta recuperada, contra su apropiador y represor Eduardo Ruffo, mano derecha de Anibal Gordon, liberado en el 73, y ambos desempeñandose bajo direccion de la triple A, como es que en toda esta movida de persecucion de represores hasta las ultimas consecuencias no se esta enjuiciando a la propia Isabel Peron. De ella ni se habla en esta historia. alguien puede explicar porque ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s