Abuela grillo y la lucha por el agua

Mi amigo Pablo me sugirió esta hermosa historia. Se trata de Abuela Grillo un corto animado (12 minutos) producido en The Animation Workshop en Viborg, Dinamarca, por The Animation Workshop, Nicobis, Escorzo, y la Comunidad de Animadores Bolivianos, con el apoyo del Gobierno de Dinamarca.

La historia fue dibujada por ocho animadores bolivianos, dirigido por un francés y la música le pertenece a la embajadora de bolivia en Francia. Está basado en un mito ayoreo. Mientras en Argentina se discute sobre la Ley de Protección de Glaciares y una provincia le concede a un grupo empresario la posibilidad de utilizar un río en beneficio propio, la historia de la Abuela Grillo ayuda a pensar.

Anuncios
Abuela grillo y la lucha por el agua

3 comentarios en “Abuela grillo y la lucha por el agua

  1. Jackeline dijo:

    Excelente!!!!!… que lindo, sencillo y clarito, clarito como el agua, yo que vivo en una ciudad muy cerquita de la naturaleza, y de uno de los pocos lugares que aún existen en esta tierra, el Lago Futalaufquen, lugar con 0 contaminación en el aire, comparto el video en todo su contenido y esté en cada uno de nosotros tomar conciencia de la importancia del agua, de su cuidado, y que es la base escencial para nuestra vida. SI al agua NO a la mineria…..
    Abrazos desde un municipio NO MINERO de la Patagonia Argentina…

    Me gusta

  2. Mariano D. dijo:

    Linda historia la de la abuela Grillo.
    Si había alguna duda de a que recordaban los “trajes oscuros” creo que todo se aclara con el código de barras. Las corporaciones.
    Nunca tan vigente esta historia como el caso Pascua-Lama, primer proyecto binacional (porque será que nunca antes nadie entregó soberanía con un proyecto binacional, habrá fiscalización dentro de las instalaciones para evitar que mineral extraído en Argentina salga por el lado chileno ? Aparentemente se acepta el compromiso de Barrick).
    El proyecto vetado (expresión máxima del consenso político argentino), luego fue conveniente modificado para un nuevo veto (expresión máxima de que era todo un show para la tribuna).
    Pero el veto Barrick pasa ahora a ser el proyecto Barrick.
    Las dudas sobre la definicion de glaciares de Filmus, es justamente porque Barrick insiste en que no son glaciares los que quedan dentro de los límites de su proyecto, son masas de hielo que ellos llaman “glaciaretes”, que según dicen, “total, probablemente no duren muchos años mas”. Lo llamativo es que solo Barrick los llama “glaciaretes”, la comunidad de científica de ambos países los llama glaciares.
    http://www.barricksudamerica.com/proyectos/pascua-lama_preguntas.php
    (ver pregunta 4)
    Linda la historia de la abuela Grillo, nuestra historia tiene otro final. Desde acá la entregan, y la corporación le abre la panza como a la gallina de los huevos de oro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s