Carrió de novia con el Gordo Valor

Hoy un juramento, mañana una traición. Ese es el verso tanguero al que podría apelar Elisa Carrió después de lo que pasó con Ricardo Alfonsín.

No pasó una semana de su encuentro con el hijo del ex presidente en Junín, dónde saludaron para la foto y se mostraron “más cerca que nunca” de cara a una posible alianza entre todo el arco panradical, y ya todo saltó por los aires. El motivo: Ricardito se mostró en Chascomús junto a la presidenta de la Nación y algunos ministros del gabinete. “Lo quiero mucho a Alfonsín pero así no se puede”, castigó Carrió y agregó: “El guasón Kirchner se ríe desde Santa Fe, los macristas piden la destitución de Macri y la oposición se resiste, Chávez declara la guerra a Colombia al lado del técnico de la selección argentina y, por último, Ricardito se abraza con De Vido. Lo único que falta es ponerme de novia con el Godo Valor y entonces ya nadie entiende nada”.

Más allá de las imprecisiones de la frase – los macristas piden el juicio político no la destitución, Chávez rompió relaciones no declaró la guerra y Alfonsín saludó a los miembros del gabinete no anduvo a los abrazos – , lo dicho es todo una definición política. También hubo quejas de los llamados radicales cobistas. Según todos ellos, Alfonsín hijo no debió ir a su distrito, que gobierna una intendente radical, ni aparecer al lado de la presidenta de la Nación.

A mi gusto una muestra del canibalismo político que atraviesa a la clase política. El viernes pasado entrevisté al diputado Alfonsín, aquí está el audio con sus explicaciones y mi comentario sobre el tema.

[audio:23-07-ALFONSIN-MET.mp3]
Anuncios
Carrió de novia con el Gordo Valor

203 comentarios en “Carrió de novia con el Gordo Valor

  1. aquiles m dijo:

    Piccola:
    Con tu criterio que sigan choreando !!!!

    Acà te dejo el dato concreto de las cuentas en Suiza de Carlos Saúl Menem, motivo por el cual, ahora no se despega de Néstor Carlos…

    http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2008/05/la-anti-corrupcin-tienecara-de-mujer_4437.html

    Una pregunta cocreta:
    Para Tí, Néstor Carlos Kirchner es un ladrón?

    Cómo se adjetiva a una persona que compra tierras fiscales, que luego la vende a precio de oro?.

    Espero tu respuesta concreta.
    No me chamuyes…
    PD: tengo mucho para demostrarte que lo que funciona bien es la JUSTICIA CORRUPTA, que se sirve de jueces delincuentes para dar impunidad a los ladrones que nos gobiernan.
    Nada personal.

    Si te hace falta, te alcanzo la carta del Dr. Favaoloro, que la leyò Rey ayer en su programa.

    La corrupciòn es conmovedora.

    De cualquier modo tengo la sensación de me tomas el pelo…
    Deberías decirme que eres kirchnerista como Florencia Peña, y está todo bien…

    Me gusta

  2. Bill de Caledonia dijo:

    Hasta tanto la Justicia no determine culpabilidades, se presume inocencia. Si no, cambiemos nuestra Constitución, a la que tanto nos gusta citar.

    Cuando las Corporaciones que han robado al país por años se ven afectadas, empiezan distintas campañas (a través de sus Medios de Comunicación) de desprestigio de la POLÍTICA que en la coyuntura toca sus intereses.

    ¿Por qué hemos aceptado que un gerente de Papel prensa gane DIEZ VECES MÁS que el presidente de la Nación o el Ministro de Economía o el presidente de la Corte Suprema de Justicia?

    ¿Quién nos hizo creer que la POLÍTICA debe ser un apostolado sin fines de lucro?

    ¿Cuál sería la tapa de Clarín o el tono de los comentarios moralistas de algunos blogeros si el Poder Ejecutivo decide mañana equiparar todos los sueldos de la Administración Pública en relación a la actividad privada? ¡Un jubilado gana $ 1.000 y la kretina $ 150.000!

    Me parece que tenemos una doble moral y no nos atrevemos a ir a fondo de los problemas. Este gobierno es responsable de no plantear esta problemática y nosotros somos responsables de mirar para otro lado y agarrarnos del discurso fácil de Clarín y el stablishment que representa: “el poder político es corrupto”. Buena cortina de humo para no hablar del poder económico, el verdadero poder de la Argentina y de cualquer país de este mundo. ¿O nos creemos que es Obama quien maneja USA y el mundo? Esa respuesta ya la han dado todos los pensadores, toda la literatura y el cine que hemos visto en los últimos cincuenta años: EL ÚNICO PODER ESTÁ EN MANOS DE LAS CORPORACIONES.

    Si Kirchner o Macri son corruptos lo dirá la Justicia, no un bloguero carnicero de la palabra. Por lo pronto, estaría bueno preguntarnos por qué seguimos aceptando que los sueldos de quienes conducen el Estado sean menores a los de un gerente de una PYME.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Bill te equivocas, bah eso es lo q pienso.

      Este Gno tiene muchas asignaturas pendientes que nada tienen que ver con la economía, y lo peor no es que no lo hayan logrado sino q no lo intentaron. Y supongo q no las intentará. Te aclaro q se lo critico a este y a cualquiera q no lo haga.

      Para mí por ej además de lo ambiental, la inseguridad y la corrupción (a la q haré una mención en otro párrafo).
      Tiene una deuda enorme en la democratización de los sindicatos y de la CGT, y desenganchar las obras sociales de los gremios. El manejo de todo ello es perverso.

      Luego anoche te leí q para vos es una conquista q el PAMI haga un descuento del 80 % en las prestaciones… eso es un retroceso en calidad, primero se presta a negociados de proveedores y segundo los tiene a los adherentes cautivos. Amí me parece q a la gente hay q pagarles sueldos dignos y que cada uno con sus ingresos vaya donde quiera y compre donde quiera. Te aclaro q tengo 3 O.S. distintas y no uso ninguna pq me prude tremendamente la burocracia q imponen a propósito. Pero aún si las usara, soy jóven y podría andar detrás de un sellito.
      Viste lo q son muchos de los marcos de los anteojos q les cubre el PAMI ? pobres nonos parecen más unos grillos q una persona.
      En una economía tan creciente si no somos capaces de tratar a los viejos como corresponde estamos en el horno.

      Luego es verdad q la constitución establece q todo ciudadano es inocente hasta q se demuestre lo contrario, con q calidad de justicia? y solo alcanza un ejemplo para demostrar q no tenemos una justicia independiente, podría citarte muchísimos: recordás el patrullero persiguiendo a la jueza Sarmiento en oportunidad de la Ley de SAV?
      Hay causas q demoran añares en cambio el sobreseimiento por enriquecimiento de los K se tramitó en tiempo recórd..
      Y finalizando te invito a q digas q gobierno constitucional ha tenido un crecimiento de su patrimonio tan meteórico ? Duhalde? De La Rúa? Alfonsín? Menem ? podes ir más hacia atrás si queres. Eso es una patada a la dignidad de cualquier pueblo, o no?

      Por mí que el presidente de una nación gane lo que corresponde, querés 150 000 $/mes … que los gane,mucho peor es q con ingresos de 15 000 $ luego de 7 años haya acuñado una fortuna enorme.
      No creo q se cuestione el sueldo de un presidente, se cuestiona el incremento patrimonial, no combiemos el eje.

      Para finalizar te hago una pregunta: cuando NK andaba de mieles con Clarín no importaba el sueldo del gerente de Papel Prensa ?

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        ¿Ves que se puede hacer un comentario piola sin estar diciendo “los kk”, “los kakistas” y “la mafia k” a cada rato? De esa forma se puede hacer un debate más serio: Cristina es mala presidente por esto, y Carrió me gusta por esto otro.

        Yo opino que Cristina es la mejor Presidente desde el regreso de la democracia, aún con muchos errores y horrores de su gobierno. Como dijo Forster, preferiría que los Kirchner no fueran millonarios, pero ¿se puede en Argentina construir poder sin importantes recursos propios? Yo creo que no, lamentablemente, pero esto es discutible y sostengo que, si Kirchner hizo fortuna y quienes gerencian hoy su patrimonio lo siguen incrementando lícitamente, yo no tengo nada que opinar al respecto. Hasta ahora no se han comprobado irregularidades y la justicia ha fallado sobre las “pobres” denuncias que se hicieron. Me pregunto: ¿si hubiera pruebas evidentes no estarían Clarín, Bullrich y Carrió saltándole arriba del escritorio de Lorenzetti? La verdad, entiendo que no hay mucho de dónde agarrarse.

        La cúpula máxima de la Justicia es claramente independiente, y es un mérito de este Gobierno que, supo darnos dignidad, eficiencia e independencia en la institución que garantiza los derechos colectivos e individuales de este país. Seguramente hay jueces y nichos de corrupción en el sistema, pero a la cabeza de la Institución, el kirchnerismo ha designado un tribunal INDEPENDIENTE e INCUESTIONABLE, si hubiese actuado con cola de paja, bien hubiera podido designar amigos que le garanticen impunidad, como hizo Menem en los ’90.

        ¿El gobierno descubrió la mierda de Clarín ahora? No. ¿Por qué no pateó el tablero antes? Quizás porque el de Kirchner no era un gobierno fuerte, al menos hasta 2006. Quizás porque entendió que pactar con el diablo (error brutal) era garantizar la estabilidad del gobierno. Lo que fuera, fue un error del anterior gobierno y un acierto de éste. La MAFIA es CLARÍN, a mi modesto modo de ver.

        Respecto a los sindicatos y las obras sociales. Algunos podemos dar el lujo de comprar remedios o anteojos lindos en forma privada, otros no. El peronismo siempre entendió esta situación: y las obras sociales sindicales son escenciales en la contención social de este país desde 1945 a esta parte. Que podemos hacerlo menos burocrático, mejor y con vidrios más lindos, lo comparto; pero hoy un viejo que no puede ver, tiene asegurado su anteojo y su remedio. ¡Mejorémoslo!

        Democratizar el sindicalismo no será fácil, por lo pronto la CTA ha acompañado muchas de las políticas de este gobierno. Pero falta una verdadera reforma sindical que no debilite a las organizaciones obreras y mejore la calidad de vida de sus afiliados.

        Algunos pensarán que lo que falta hacer se hará de la mano de Carrió, Bullrich, Aguad, Cobos, Macri o De Narváez. Otros creemos en la continuidad de esta Gestión. En 2011 votaremos, sabremos que hemos elegido los argentinos y la democracia seguirá gozando de buena salud. ¡Vamos pa’delante!

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill nuevamente estamos en las antípodas por lo siguiente:

        El kirchenrismo (ja pq les molesta tanto, no digo kakitas ! digo kakistas, por un K (NK) se diría de un modo, por 2 K (NK y CFK) es kakistas, la terminación ista es aplicable a cualquier ideología, macrista, menemista, etc, para kakismo es aplicable lo mismo, o Uds no se dicen K?) ha tomado una buena medida en nombrar a los jueces pero como siempre la tiñe con la constitución del Consejo de la Magistratura. Es por ello que no hay justicia independiente, es tan así q Diana Conti lo salvó a Oyarbide en su jucio político !!!. Una maniobra q no resiste el menor análisis, ya q Oyarbide tiene la causa de los remedios adulterados donde está procesado su esposo. ESO ES PROPIO DE UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE ?????? Lo menos q debería haber hecho esa señora es excusarse.

        Luego te pido q me nombres alguna medida K exitosa, más allá de la ley de medios (siempre dije q es importante disponer de una nueva ley de comunicación pero no con gente de este perfil y la delmatrimonio igualitario) que NO TENGA Q VER CON CUESTIONES ECONÓMICAS FINANCIERAS?
        Los únicos logros están relacionados con la economía, y es ahí donde la realidad floreciente excede, en gran medida, a la participación de los k. Es tan así q ya había empezado con la gestión de Lavagna en la presidencia de Duhalde pero sobre todo es una cuestión regional de circunstancia favorable. La mayoría de los países sudamericanos están en amplia recuperación económica. Eso tiene q ver con múltiples factores. Para el próximo año ya hay estimaciones del crecimiento del PBI q dice q Brasil estará en primer lugar con un 7 y pico por ciento, luego en segundo lugar están Paraguay y Uruguay con alrededor del 6 % y luego Argentina con un 5 %. Eso te dice algo? El florecimiento en la economía excede a la gestión de los K, por supuesto q si toman medidas acertadas se potenciará, pero en lo esencial es una cuestión regional. !!
        Te das cuenta pq digo q hay demasiada cháchara de chupetín para la gilada?

        La gran deuda de esta gestión tiene que ver con la calidad democrática, con lo institucional, con la inseguridad, con la trasnparencia, con lo ambiental, con el combate del narcotráfico, etc etc… justamente en casi todos (te acepto q el combate de la inseguridad, algunas medidas ambientales) esos parámetros la economía tiene poco que ver.
        Espero gustosa q me demuestres q este es un buen gobierno pq ha tomado medidas q van en dirección de un salto en la calidad y la dignidad de la población que sean cien por ciento mérito K más allá de las q mencioné. Consejo de la magistratura bochado, solo me quedan la ley de medios y la del matrimonio, eso en 8 años !! medio poco o no?

        Me gusta

      3. Bill de Caledonia dijo:

        Vos sabés cuál es el doble sentido de “kakista”, no te hagas la distraída ni nos tomes por imbéciles. Porque cuando a Vos te ofenden con otros sinónimos de mierda pedís que aparezca el DET.

        Medidas: UNASUR (integración regional), las medidas sociales (que además son económicas): AUH y dos millones de nuevos jubilados; ATUCHA 2, Yacyretá, gasoducto transmagallánico, anulación de las leyes de impunidad, el nombramiento de una Corte Suprema independiente, la anulación de las calumnias e injurias (Prensa libre), la creación del Ministerio de Ciencia y Técnica y el notable aumento de presupuesto para esa área, para la de educación, salud, acción social. Y el Programa de víctimas contra la violencia de género creado por la Jefatura de Gabinete, la Agencia Nacional de Seguridad Vial que ha reducido el porcentaje de los accidentes graves. Es lo que tengo en la memoria, no parece poco sin necesidad de andar buscando.

        ¿Entonces la economía está bien? Se ha gestionado bien, ¿o es solo suerte? Por suerte el Continente ha sabido crecer sin necesidad de un ALCA, se lo debemos a Lula, a Chávez, a Kirchner.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Bueno Bill nuevamente estamos en posiciones opuestas, lo de kakistas es archiconocido y usual, no es kakita ! reitero, en infinitos foros se usa y jamás me quejé y Uds, los K me han dicho fascista, gorila, etc etc… lo que se cuestiona es la agresión y vos sabes muy bien como ese grosero al igual q otro q es contertulio tuyo hay tenido hacia mí y hacia los opositores, eso es de una chatura indefendible.

        La Unasur es mérito k? la auh además de tener una componente económica (relacionada a lo q expresé antes) es un logro de la oposición, te guste o no, gasoducto ??? ah vos te referís al q NK anunción con bombos y platillos construído desde Venezuela ? la realidad es q estamos en crisis energética. Suprema corte independiente y Consejo de la Magistratura, un órgano superior DEPENDIENTE.
        Cuales son LOS logro del Ministerio de Ciencia y técnica ??
        Nombrás genéricamente los logros en educación te digo q hay un informe de Unesco q cita q la educación argentina está en plena decadencia y sino fijate los porcentajes de aprobación al ingreso de las universidades, va en aumento el porcentajes de bochados ! mencionás genéricamente salud, recordás los muertos del año pasado por gripe H1N1, se conocieron ofialmente 600 y pico, imaginate los q deben haber sido en realidad, mientras en Chile hubo solo 20 y pico, sabes pq ? pq ellos si hacen prevención, vacunaron a toda la población, a TODA contra la gripe común entonces ni bien aparecía uno con síntomas lo trataban como H1N1, ESO ES INVERTIR EN SALUD !
        Llevá el porcentaje de muertes en uno y otro país en proporción a la población y te darás cuenta cuando se trabaja seriamente.

        Estoy esperando ellistado de logros q mejoren la calidad democrática, la instucionalidad, la inseguridad, el combate al narcotráfico, la transparencia, y como dije antes la democratización de la CGT, la libre elección de obras sociales,… etc, esos son parámetros intangibles que definen la calidad de lavida democrática, de eso nada no? lasmedidas q no tienen tinte clientelar no les interesan a los K.
        A propósito CFK usó la cadena nacional para anunciar un aumento a los jubilados que además hubiera sido automático, a cobrar en octubre eh …. y ohhhhhhhh se olvidó de aprovechar el espacio para ANUNCIAR LOS AUMENTOS DE LUZ Y GAS… SI ESO NO ES DEMAGOGIA Q CREES QUE ES? NO ES CHUPETÍN PARA LA GILADA, NO??
        Declaró estar un poquito triste por lo de DAM y por ello lo telefoneó, a quien debería haber telefoneado es la mamá de Santiago Urbani y a los familiares de las tantas víctimas de la inseguridad pero ohhhhhhh casualidad de eso se olvida, no?? te das cuenta q vivimos en la demagogia en su estado más puro, o no ves eso?

        Me gusta

      5. Bill de Caledonia dijo:

        Lo que veo es que no aguantaste la “indiferencia” y volviste a buscarme para la pelea (un poquito de sarcasmo nunca viene mal…).

        También veo -como dice Carlos- que el Gobierno sigue gestionando mientras la oposición se tira con platos por la cabeza un año y medio antes de asumir su turno de gobierno. No es muy tranquilizador ni muestra de madurez “institucional”…

        No me gusta hacer tareas para gorilonas, pero la Ley de Medios y la Ley de Reforma Política serán pilares de la CALIDAD DEMOCRÁTICA de los tiempos que vienen. Y nada que asegure más nuestra DEMOCRACIA que la CORTE SUPREMA que Kirchner designó, lo puedan reconocer o no, es así de contundente.

        Sabrás que los resultados en Ciencia y Tecnología no son inmediatos. Lo importante es lo mucho que se está haciendo y el presupuesto con el que cuentan nuestros científicos luego de 50 años de destrato. Averiguá lo bien que se está trabajando y la gente de prestigio que está atrás de las distintas áreas o limitate a mirar los dicumentales de Canal Encuentro donde se explican muchas de las actividades que llevan adelante el Ministerio de Ciencias y el de Educación.

        La sugerencia que te doy es que no estés tan ansiosa, en un año hay elecciones y a los pocos meses serán gobierno y podrán gestionar con la ética y el profesionalismo que hoy ostenta la oposición desde las tribunas de Clarín y La Nación. Y Margarita y Lilita se llevarán de lo mejor, junto a Macri y De Narváez, y Solá con Duhalde y Rodríguez Saá. Son una oposición divinamente homogénea. Seguramente harán una gran gobierno…

        Es obvio que díficilmente coincidamos en algo, lo cual me alegra muchísimo, pero más me alegra ver que no hayas aguantado la abstinencia en debatir conmigo. Para mí siempre es un placer enojar a las gorilonas (ya que no te molesta el término) como Vos. ¡La paso de lo mejor!

        Pero para que veas que quiero hacer las pases, te dejo un regalo que sé te va a gustar: http://3.bp.blogspot.com/_eP6LEazLxSY/StoVPowQNZI/AAAAAAAAC0E/lprPNzfeCZs/s400/a+marado+cristina.jpg

        Buen fin de semana. Cordial saludo,

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        Bill, listo “quedamo así” (tipo rescatate fierita!):

        * hay una gran despegue económico en América Latina (nada mérito K), deben conmemorar el San AFJP y San SOJA (ese yuyoooooo)(si no hubiese sido por esa platitaaaaa estarían traste al N)… las reservas aumentan (nunca con la cifra q dicen los K, todos los datos oficiales son mentiras)..
        Lo prioritario y lógico sería q en una economía en alza aumente el empleo, sobre todo el formal (con los beneficios de aportes a O S y jubliación y sus elogiables repercusiones). Bueno nada de eso ocurre, el repunte económico más dinerillo de los aportantes (por si no sabe el dinero de las AFJP le pertenece a los aportantes, no es generado por el Gno)se usa para * subsidiar a las empresas de servicios, * a cubrir el déficit de AA agravado por una pésima gestión de un K, Ricarditooooo Jaime, *asignación universal por hijo (una conquista de la oposición) q si aumentara el trabajo formal no tendría sentido, planes sociales (idem consideración anterior), * 1000 millones para football nada gratis, etc.
        Es decir superávit pero con pobreza en aumento, delincuencia en aumento, trabajo informal en el orden del 50 %, inflación galopante, mmmmmmm

        Cual sería la medida económica destinada a un crecimiento GENUINO de la economía? Hasta ahora es apoderarse del dinero de las AFJP, robarles a los chacareros q en muchos países vecinos no se les cobra ese impuestazo, impuesto al cheque, IVA altísimo (ya sé q siempre fué del 21 pero en muchos países es del 15)…. mmmmmm que buena es la política económica K !!

        Seguimos, nombra la Ley de Medios, ya encargó la tortita con velita para festejar le el añito de espera ?? (mire q en octubre cumple 1 añito), Ley de reforma política sin quitar la listas sábanas ??? mmmmmmmm

        Seguimos: educación y salud en jaque !! (no me venga con el chamuyo de Cs y Técnica, trabajo en estrecha relación con un instituto del Conicet, y conozco la cuestión desde hace añares, no hay ningún cambio significativo !!!!!)

        Todo lo q se refiere a calidad de vida totalmente congelado y deteriorado …..

        No se olvide, el jueves pasado pleno mes de julio la incontinente hizo un acto y habló por cadena nacional para anunciar un aumento a los jubilados QUE HUBIESE SIDO AUTOMÁTICO Y QUE COBRARN EN OCTUBRE !!!!

        Siga consumiendo CHUPETINES PARA LA GILADA ….pero ya nadie les cree !!

        saludos y
        pd1: le aclaro no soy gorilona, eso sería ser tibia y yo no soy “amarilla”, en todo caso dígame gorila q no tengo problemas !

        pd2: Quedese tranqui, algo (muy poco) bien hacen … no les da la capacidad como para hacer todo mal (es un arte y un mérito poder hacer TODO mal, no es para cualquiera eh,muchomenos para los k)

        Me gusta

  3. Piccola dijo:

    Auiles:
    1)Conozco la carta de Favaloro desde hace un tiempo. Es terrible. Lo terrible también es que su sucidio, como el de Lisandro de la Torre, sólo hayan servido como un dato histórico y no para corregir conductas de los responsables.
    2) Obvio es señalar que ninguno de los dos honorables muertos tomaron esta decisión hartos de pedirle a un gobierno peronista que los escuchen. El último fue durante el Dr. De la Rúa, lo sabes.
    3) sobre N. Kirchner te contesto que no pongo la mano en el fuego por él ni por nadie, pero no tengo ninguna documentación seria que demuestre que es un ladrón y te pido que no insultes mi inteligencia mandándome a bucear en un blog, como la vez pasada, que lo único que conseguí fue leer una feroz disputa entre vos y otro forista.
    4) por supuesto que me encantaría poder contar con un candidato a la presidencia, ideal, honesto, sensible, sin compromisos con corporaciones o estados y, que además, hiciera crecer a n/país, o sea ¡un argentino probo y muy capaz!. Si conocés alguien así y que se postule, avisame.
    5) Kirchner, según creo, tiene que afrontar una interna partidaria primero; o vos sabés ya que va a salir en otro frente?
    6)No te chamuyo, carezco de ese don.
    Saludos Aquiles, h. pronto.

    Me gusta

  4. Piccola dijo:

    BILL: como siempre, coincido con vos.
    A mí que soy de clase media trabajadora, no me molesta que algunas familias tengan mucho dinero, vivimos en un país capitalista, no comunista. Obvio que si el patrimonio de la Presidenta y su esposo legislador se incrementó de manera fraudulenta, es otra cosa. No se investigó acaso, c/ resultdo negativo?. Ahora bien,algunos se quejan de la celeridad de esa causa, el hecho de tratarse de la investidura de CF y su marido, exigía un trámite rápido, no podía haber dilaciones, xque de haberse confirmado, n/constitución prevé juicio político.
    Cordiales saludos.

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Piccola, comparto en un todo. ¿Será que el grupo A de la oposición habla de esto porque no tiene mucha propuesta para hacer? ¿O porque entre ellos mismos están todos peleados? Quién sabe, ¿no?

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Bill: Alguna vez escribí en este Foro que el gobierno continua con su proyecto y la OPOSICIÓN ESTA, DILUIDA, DESORIENTADA, SIN ESTRATEGIA, SIN CONDUCCIÓN Y LO PEOR DE TODO SIN UN LIDERAZGO CAPAZ DE SUBSANAR ESTA SITUACIÓN. De esto resulta que no tengan muchas propuestas para hacer o como decís porque entre ellos están peleados. Se necesita que exista una oposición y que sea una alternativa de poder, por ahora los egocentrismos lo impiden.

        Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Ya entendí…
      Ustedes se burlan de nosotros…
      El corrupto de Oyarbide fue salvado en el COsejo de la Magistratura, por los votos K…
      En pago por los buenos servicios prestados…
      El perito contador que pasó el informe en que se basó este juez corrupto, fue despedido de la Corte a los pocos días…
      Ten entiendo…
      Te asalarian los k…
      Como a Bill…y otros…de este blog…
      Ya llegará el Consejo sin las garras K…
      Y Oyarbide tendrá que buscar laburo…

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        La diferencia es que Vos crees que a nosotros nos pagan los K, y yo creo que el gorilismo es tan gratis como patético. Nos das ni para debatir un rato.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m estimadísmo,lo del consejo de la magistratura, oyarbide y el enriquecimiento de la pareja presidencial (juaaaaa debe ser el único caso en el mundo en el q figura uno y gobierna el consorte, viste el desfile por Olivos´s house de funcionarios, intendentes, gobernadores, etc citados por NK a los q les asigna recursos públicos?) es emblemático, aunque ellos no lo quieran reconocer.
        Lo del fiscal de Investigaciones Administrativas es otra perlita, lo de la ida del perito de la corte ni hablar, pero luego es admirable como pueden decir que si la justicia no demuestra que es culpable, NO LO ES !!

        Las listas sábanas, las testimoniales….. ufffffff si hay para “hacer dulce” !!!

        No te preocupes con q te ningunennnnn… es una estrategia hasta perimida, cuando no saben q decir, ningunean !!!

        saludos fraternales y ya falta poquito !!!!!

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Mi querida Lágrimas:
        Me recordaste lo de las listas sábanas!!!
        Están muy callados los ladrones !!!
        Ahora voy a escribir para mover el avispero !!!!
        abrazos !!!
        PD: lo del ninguneo es palmariamente cierto. Claro está que no pueden “responder”.

        Me gusta

  5. Carlos dijo:

    Mariano: Sin querer entrar en polémica, el período de La Plata Dulce no ocurrió antes del Rodrigazo. Fue con Martinez de Hoz. Con el encarecimiento de la tasa de interés que tuvo un fuerte impacto en la industria y que bajó la producción; en 1978 hubo recesión. Para evitar la pérdida de competitividad empresaria apareció la famosa “tablita”, es decir, una devaluación programada y gradual.Como recuerda Juan Carlos De Pablo, en el mundo de entonces tener un gobierno militar era visto como un activo por los mercados, por lo que, en medio de una enorme liquidez internacional, a la administración no le resultó difícil financiarse con deuda.

    Los capitales comenzaron a ingresar en dólares, compraban pesos, se colocaban en tasas de interés superiores a la inflación y mucho mayores que la devaluación, por lo que podían comprar poco tiempo después muchos más dólares y fugarse. Era la “bicicleta financiera” que convivió con un espectacular atraso cambiario, lo que creó la sensación de la “plata dulce”.

    Me gusta

  6. Piccola dijo:

    Hola: para los que nos encasillan como “kakistas”, aclaro Lágrimas, creo que es de tu invención, no me molesta. Si nos ponemos analíticos, es hasta simpático, me remite a algún lugar lejano, tal vez del centro de Africa.
    A quienes nos endilgan subvenciones o regalitos de los “K”, les digo que ni siquiera los conozco personalmente.Vivo en el interior del país y con el mediocre servicio de trasporte que tenemos en mi ciudad, viajo seis horas x día y trabajo nueve, de lunes a viernes. La suma da, naturalmente, quince de las veinticuatro. Eso no me califica como una persona con libertad de criterio para opinar sobre este gobierno y otros políticos de la oposición? Ej: jamás dije ni diré que no hay inflación, la hubo antes y seguirá después, salvo que D. Copperfield sea n/próximo presidente, pero hay muchas cosas positivas de esta gestión, aunque falten varias, yo rescato eso.
    Saludos para todos.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Piccola holaaaaaaa ! como estás? creeme que no es invención mía y para ello me comprometo por ej cuando aparezca un post en el foro del Diario La Nación, menciono ese pq cada tanto entro y tenga ese término a copiarlo y traerlo acá, me tomo ese compromiso ! sí?

      Yo no me enojo cuando me dicen gorila, fascista, etc, talvez pq siento q no lo soy o pq pienso q es parte del folklore político ! Lo q no tolero ni toleraré es el agravio personal, puedo decir q los K son chorros (pq asílo pienso) pero nunca diría q los k q postean en este espacio lo son, se entiende la diferencia? me han dicho malco, el otro q era un tipo con nick de mujer !!!!, me dijo psicópata !!!, te das cuenta de hasta donde llega la violencia ? Una cosa es jugar con las caracterizaciones políticas y otras pretender denigrar ! imaginate si yo me hubiese puesto a la altura, le tengo q decir put-, impotente, etc … realmente patético.

      Nunca me habrás leído diciendo q son comentaristas pagos, aunque alguna vez Reynaldo comentó (los q estamos desde aquella época pueden dar fé deesto q digo, o el mismo Reynaldo) q sabía de buenas fuentes q el Gno (o la SIDE) subsidiaba a gente p q entre en los blogs a opinar a favor del Gno.

      Te mando un beso y gracias por compartir aún en el desacuerdo !

      Me gusta

  7. silverio dijo:

    Estimados
    De los últimos comentarios me parece ver que en el fondo todos saben que un crecimiento patrimonial a la velocidad de la luz es imposible de lograr honestamente, pero que prefieren hacer la vista gorda por varios motivos:
    1) Creen que la economia va bien
    2) El perfil ideológico del gobierno les agrada
    3) No le afecta que el gobierno se aferré al pensamiento único y a la lógica del amigo-enemigo
    4) La porción de la oposición que esta en condiciones de disputarle el poder al gobierno no es de vuestro agrado
    5) La persecución de opositores utilizando de manera poco ética los medios de comunicación que deberían ser del estado, no del gobierno, no les quita el sueño.
    6) La total alineación del gobierno con “la vieja política” peronista, llamese los eternos intendentes del conurbano y los eternos sindicalistas cuasi-golpistas de cualquier gobierno que no sea peronista, máxime teniendo en cuenta que cuando nk asumió la presidencia prometió ir contra ellos, y cuando estos le dieron un par de sopapos, inventó lo del campo, y luego lo de clarín, para tener un enemigo a mano para hacer cerrar filas a la masa entusiasta, no los desencanta.
    7) La fría utilización de las víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura y los inocentes adeptos, para alinear a la tropa, reforzar la idea del amigo-enemigo, enroscar las débiles estructuras mentales de quienes se sensibilizan con las imágenes de dolores genuinos, pero premeditadamente presentados para que esos cerebros reaccionen binariamente, si se los presentaron como amigos, son amigos, si se los presentaron como enemigo, pues son enemigos, eso no lo perciben. Un ejemplo, en el programa 6, 7, 8, los empleados del señor gvirtz, presentaron una canción jocosa cantada por una niñita, llamada algo así como la marcha del gorila, e iban pasando fotos de gente, y mezclaban: Martínez de Hoz, De Angeli, Videla, Magdalena Ruíz Guiñazú, MAGDALENA RUIZ GUIÑAZU!!!! esos opinólogos asalariados, los jacobo winograd de la política, los guionados se dieron el gusto de meterse con alguien (como tantos) que se la jugó en serio, y se metieron de la manera mas cobarde, de la manera mas nazi, y para colmo, utilizando el canal que solventamos todos, que el estado tendría que utilizar para unirnos como nación, para ensuciar a gente valiosa por el solo hecho de pensar distinto en algunas cosas, que debería enorgullecernos, tenemos que ver una programación en gran parte conformada por alcahuetes muy bien pagos, trabajando a favor del pensamiento único: O estas con nosotros y sos de los buenos, o una de dos, sos malo o sino sos bueno pero tonto, que le haces el juego a los malos. Justo es decir que recientemente, cuando el programa volvió a atacar a Magdalena, a Barone le dió por fin un poco de pudor, y reconoción que a diferencia de ella, el no se había jugado en este tema cuando era importante hacerlo y que empezó a hacerlo cuando gvirtz le empezó a pagar para que lo haga. Bastante patético, pero bueno.

    Seguiría, pero con eso basta, en conclusión, todos sabemos que se enriquecieron de manera poco ética, comprando terrenos a precio vil, por ejemplo, aprobechando favores de amigos políticos, etc, todos sabemos que por algo le cayó a Oyarbide la causa, todos sabemos que existen los lázaro baez y otros testaferros, todos sabemos que con el consejo de la magistratura se condiciona a los jueces para que no jodan. Todos sabemos todo, pero hasta que no convenga hacerse cargo, la mayoría va a mirar para otro lado. Como en otras épocas de nuestra historia. Nuestra ética es flexible.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      El poder judicial no está a la altura de la división de poderes de nuestra constitución. Mucho menos el legislativo. El ejecutivo es chorro, pero el judicial y legislativo comparte el apodo de “infames traidores a la patria”, figura prevista en la mismisima constitución, que llamativamente no preve pena ninguna, porque sabiamente fue concebido para un período de corruptela mayor, donde la constitución es un panfleto de papel higienico, y teniendo claro que en tal período quienes dictan leyes son los mismos que las arman a medida y se sobreseen de lo que sea.
      Un visionario quien incluyó esa frase.
      Pueden no tener condena, pero seguirán siendo chorros (delincuentes comunes) e infames traidores a la patria, en ese orden.

      Cuidemos la opinión pública, es lo único que nos queda.

      Aprovechemos el desastre electoral que han inventado, votemos “bueno por conocer” antes que chorro conocido en las internas de los partidos. Pero no subamos mas chantas al poder, votemos en masa en blanco, como propone el sabio Saramago, reivindicado en este blog.

      Me gusta

    2. Silverio dijo:
      Estimados
      De los últimos comentarios me parece ver que en el fondo todos saben que un crecimiento patrimonial a la velocidad de la luz es imposible de lograr honestamente, pero que prefieren hacer la vista gorda por varios motivos:
      1) Creen que la economia va bien
      Muchos lo creen, no solo los que no ven mal a este gobierno.

      2) El perfil ideológico del gobierno les agrada
      Desconozco cuál es el perfil ideológico, si es que tienen uno…

      3) No le afecta que el gobierno se aferré al pensamiento único y a la lógica del amigo-enemigo
      Toda nuestra sociedad se maneja igual. Maradona es dios/Maradona es nadie.

      4) La porción de la oposición que esta en condiciones de disputarle el poder al gobierno no es de vuestro agrado
      En condiciones de disputar el poder estará cualquiera que decidamos votar. Ahora si tengo que votar a un colombiano porque se opone al que odio, paso, hay límites que no estoy dispuesto a transgredir.

      5) La persecución de opositores utilizando de manera poco ética los medios de comunicación que deberían ser del estado, no del gobierno, no les quita el sueño.
      En mi caso, no solo no veo tal cosa, sino que además los poquísimos medios de que dispone el gobierno tienen rating o lectura casi nula, y más nula repercusión. Podrían emitir un tape de Bergoglio practicando zoofilia con una oveja que no sería levantado por el oligopolio, tal como hacen con cada estornudo de Fort. El poder comunicacional de uno y otro contendiente no tiene ni punto de comparación.

      6) La total alineación del gobierno con “la vieja política” peronista, llamese los eternos intendentes del conurbano y los eternos sindicalistas cuasi-golpistas de cualquier gobierno que no sea peronista, máxime teniendo en cuenta que cuando nk asumió la presidencia prometió ir contra ellos, y cuando estos le dieron un par de sopapos, inventó lo del campo, y luego lo de clarín, para tener un enemigo a mano para hacer cerrar filas a la masa entusiasta, no los desencanta.
      El kirchnerismo tiene un problema principal como movimiento, y es la ausencia casi total de militancia. El aparato sigue en manos de Duhalde (la última renovación de las cámaras es prueba más que suficiente), y los cuatro gatos locos de la Cámpora son todos de la UBA. Tenía muchos más seguidores Franja Morada que los K. A los intendentes los está manteniendo con la zanahoria de la kaja frente a los ojos, pero no le aguantan mucho más. Entre lobos hambrientos el que tropieza es la cena…

      7) La fría utilización de las víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura y los inocentes adeptos, para alinear a la tropa, reforzar la idea del amigo-enemigo, enroscar las débiles estructuras mentales de quienes se sensibilizan con las imágenes de dolores genuinos, pero premeditadamente presentados para que esos cerebros reaccionen binariamente, si se los presentaron como amigos, son amigos, si se los presentaron como enemigo, pues son enemigos, eso no lo perciben. Un ejemplo, en el programa 6, 7, 8, los empleados del señor gvirtz, presentaron una canción jocosa cantada por una niñita, llamada algo así como la marcha del gorila, e iban pasando fotos de gente, y mezclaban: Martínez de Hoz, De Angeli, Videla, Magdalena Ruíz Guiñazú, MAGDALENA RUIZ GUIÑAZU!!!! esos opinólogos asalariados, los jacobo winograd de la política, los guionados se dieron el gusto de meterse con alguien (como tantos) que se la jugó en serio, y se metieron de la manera mas cobarde, de la manera mas nazi, y para colmo, utilizando el canal que solventamos todos, que el estado tendría que utilizar para unirnos como nación, para ensuciar a gente valiosa por el solo hecho de pensar distinto en algunas cosas, que debería enorgullecernos, tenemos que ver una programación en gran parte conformada por alcahuetes muy bien pagos, trabajando a favor del pensamiento único: O estas con nosotros y sos de los buenos, o una de dos, sos malo o sino sos bueno pero tonto, que le haces el juego a los malos. Justo es decir que recientemente, cuando el programa volvió a atacar a Magdalena, a Barone le dió por fin un poco de pudor, y reconoción que a diferencia de ella, el no se había jugado en este tema cuando era importante hacerlo y que empezó a hacerlo cuando gvirtz le empezó a pagar para que lo haga. Bastante patético, pero bueno.
      Magdalena no es la madre Teresa de Calcuta, y la gente que para vos es respetable puede ser miserable para el que se te sienta al lado en el colectivo. La simpatía/antipatía humanas dependen de tantos factores que es imposible medir de antemano cuál va a ser tu reacción ante un estímulo futuro. Otra arista de esta historia es que nadie puede vivir por siempre de lo que hizo en el pasado. La persona cambia, y el ojo de los que lo miran también. Yo, sin ir más lejos, me sorprendo mirando a este Charly García y pensando en voz alta: “Déjenlo drogarse nuevamente…”, un horror, pero no lo hago adrede, es lo que me sale.
      Y la otra consideración es que los que piensan distinto a vos o son más sensibles, tal vez sean solamente eso, diferentes. Pero sin llegar a ser “…débiles estructuras mentales de quienes se sensibilizan con las imágenes de dolores genuinos, pero premeditadamente presentados para que esos cerebros reaccionen binariamente…”. Piensan diferente. Si a vos te parece que eso los hace boludos vas a tener que revisar tu idea de lo que significa la tolerancia.

      Saludos.

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        fabian
        no se como responderte sin que se siga haciendo mas largo, solo te digo que tu esmerado retruque no me hizo cambiar la idea de que por alguno o todos esos motivos a nadie hoy por hoy le mueve un pelo la corrupción tan evidente de este gobierno, lo cual no es nuevo, no por nada menem ganó la segunda presidencia con mas del 50%, insisto, nuestra ética es flexible.
        Saludos y gracias

        Me gusta

  8. Mariano D. dijo:

    Gracias Carlos.
    Es cierto, el período previo al Rodrigazo fue el de Gelbard al frente del ministerio de economía durante el gobierno de Cámpora.
    Fue un período de inflación contenida, y mejora de distribución de riqueza (aumento de salarios como % del PBI, intentando llegar al 50% de participación).
    Al final de ese período, poco antes del Rodrigazo, desabastecimiento, emisión fuera de control, alta inflación.
    Ese es el período al que me refería. Después de Gelbard hubo otro ministro un corto tiempo y despues Rodrigo y rodrigazo, la crisis era inminente, no había forma de evitarla.

    Me gusta

  9. Piccola dijo:

    Hola Lágrimas: por lo ocurrente, pensé que eras la autora del colectivo “kakista”. No me molestan para nada tus opiniones, dije ya aquí que aunque pensamos diferente, no existe el agravio entre nosotras. El disenso no sólo es saludable, es imprescindible x un montón de razones. Además, tenés gran vehemencia y fuerza para defender a las personas y a las cosas en las que crees. Si no los estás haciendo ahora, deberías militar y trabajar para cargos electivos, creo que serías muy útil a la política, en la mejor de sus expresiones. Si armás un partido, avisanos, los “kakistas”, honrados (que los hay) te ayudamos.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      ¿Por qué los “buenos” son de derecha y los “malos” de izquierda? o ¿Por qué los “buenos” son de izquierda y los “malos” de derecha?. Ni tan calvo ni con dos pelucas. No podemos decir, estos son todos buenos y estos otros todos malos. En todos los partidos políticos hay gente honesta y de la otra. El fundamentalismo religioso o político se mide por el terrible lugar que tienen los “otros”.El fundamentalismo político no es cosa del pasado, también hoy florecen actitudes mentales que excluyen y persiguen a los que piensan igual que los K. Los opositores a este gobierno son todas santas personas.

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Piccola !!! hola, no en la actualidad no milito en lo q se refiere a la militancia formal, solo participo de grupos de lectura y discusión, de intercambio documentos, etc, en algún momento tal vez lo haga más intensamente en el espacio de Giustiniani.
      Un amigo íntimo, de esos de toda la vida, es diputado nacional por esa fuerza y mi nexo al partido, también una amiga de esas hermanas q te da la vida es funcionaria y militante acérrima de ese espacio. Al margen q durante toda mi estapa de estudiante estuve en la comisión del centrode estudiante como representante del mnr (movimiento nacional reformista, brazo universitario del PSP). Eso hizo q cuando asumió la actual gobernación me propusieron un cargo en el ejecutivo provincial … pero preferí decidir por un NO rotundo. También me han propuesto ser consejera académica en una de las facultades donde doy clases… pero tampoco acepté.

      Siento q mi función está mejor en mi rol docente, me siento mucho más plena, tienen más frescura, me divierto horrores y a la vez los tengo cortitos, nada se equipara a la posibilidad de tener contacto con 200 o 300 jóvenes de unos 18 años durante horas y horas a la semana. Decididamente los amo ! Como doy una asignatura de las consideradas ciencias duras, siempre me tomo algún tiempito y energías para charlar de la vida, de música, de deportes, de política … y la verdad? debe haber pocas actividades más lindas !

      Creo q haciendo “política” me embolaría terriblemente, al menos con lo q hay en la actualidad y terminaría con una úlcera ! 😦

      lindo findeeeeeeee ! chaucito

      Me gusta

  10. magda dijo:

    PICCOLA!!! GENIA!!!

    Tu frase del final es “lo mejor”
    Al decir “los “kakistas” honrados, que los hay…..” significa que aceptas que hay algunos que son delincuentes…o por lo menos “poco honrados”.

    Un saludo y buen finde

    Me gusta

      1. El traficante de drogas dice que él no mata a nadie. Sólo le vende a la gente algo que venía dispuesta a comprar. El traficante de armas igual. Y el enderezador de almas. Y el perseguidor de asaltantes, y hasta el asaltante no se ve como deshonesto, es un necesitado. Esto no es privativo de nuestra sociedad, todas las sociedades corruptas se apoyan en la negación, y en la imposibilidad de hacerse responsables de nada. “Todo el mundo espía, se la vienen a agarrar conmigo”, “Todo el mundo compra terrenos a mitad de precio, justo a mí me vienen a pedir que sea inmaculado”.
        Como las estrellitas que recorren los programas de la tarde, nos aseguran que los gatos son las otras, nunca ellas, que jamás salieron con un señor a cambio de un regalo. Es maravilloso encontrarse con tanta cantidad de gente impoluta, en un lugar donde uno juraría que los deshonestos se multiplican como la soja…

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        no has tenido suerte, la mayoría de la gente que me tocó tratar no solo es honesta, ni te imaginas lo generosa y caritativa que es. Mi experiencia es otra.

        Me gusta

      3. magda dijo:

        HOLA RENAN!!

        Hay gente corrupta en todos lados…lo que no quiero es acostumbrarme a justificar todo lo que hacen los delincuentes diciendome que “en todos lados hay gente poco honesta!”

        Creo que vemos como algo NORMAL a la corrupcion, eso es gravisimo!!
        Estoy un poco cansada de leer/escuchar a los que defienden al gobierno, que para justificar la falta de etica, o la corrupcion, se remontan a la epoca casi de San Martin o las Invasiones Inglesas, y embarran la cancha con datos, fechas, dichos, actitudes…de gente que ya se murio, o esta por…pero todo sea por tratar de explicarnos, a los que estamos hartos de tanta mentira, que todo es producto de leer Clarin, o de ser socio de Biolcatti.

        Ya entendi que no pudieron comprobar nada sobre el incremento del patrimonio de los K, tambien se que no podremos saber nunca si realmente L Baez, R Ulloa, C Lopez son testaferros de NK, pero me gustaria que los seguidores de este gobierno nac y pop ACEPTARAN, aunque sea una vez, que son cosas que “no quedan bien” que las haga un gobierno, y que son SOSPECHABLES.
        Que hicieron cosas buenas….SI!!!!
        Y las aplaudo!!!
        Pero las mentiras, la soberbia, la corrupcion, el maltrato, la inauguracion diaria de cosas ya inauguradas, ….empañan las cosas que dicen haber hecho bien
        Saludos a todos

        Me gusta

      4. Magda, no tenemos por qué creer todos en lo mismo. En los países pobres y atrasados del tercer mundo la corrupción es endémica, no podemos evitarlo, y tenemos que convivir con ella sin histeria, o tratando de limitarla al mínimo.
        Fidel logró que su isla no esté involucrada en el narcotráfico, pero fue a costa de fusilar a Ochoa, su mano derecha que había peleado con él en Sierra Maestra. A uno de los gemelos De la Guardia lo condenó a treinta años y al otro lo fusiló también, como a Ochoa. No sé si estamos listos a vivir en semejante estado policial con purgas contínuas y paranoia generalizada para que no se trafiquen drogas. Encima se nos despoblarían las primeras planas de la política…:D
        ¿Por qué elijo este ejemplo en particular? Pues porque a diario aparece entre los medios de la “gusanada” información que vincula a la pequeña isla con el narcotráfico, aún cuando el tipo fusiló a su camarada de armas, y rajaron de la isla o terminaron en cana todos los que alguna vez fueron mencionados como ligados al tráfico.
        Concretamente la acusación era de estar contactados con Pablo Escobar, que fue asesinado por el poder de Colombia hace unos cuantos años, pero todavía aparecen “arrepentidos” contando historias en las que solo falta Fidel inyectándose cocaína o trabajando de travesti en Miami.
        Acá entre nosotros, cuando Alfonsín era presidente se hablaba de que todo Chascomús le pertenecía, y perseguía desde el poder a quienes no eran de su agrado en el pequeño pueblo. Yo siempre trabajé en el sector servicios para las clases altas, y recuerdo las historias de los pibes de la coordinadora coimeando en las fábricas para no clausurarlas. También recuerdo las expresiones del tipo: “Estos son todos comunistas. Está lleno de sionistas este gobierno, son todos judíos.” Hoy parece que el doctor Alfonsín viene después de San Martín, cabeza a cabeza con Manuel Belgrano, y la idea es que ni tanto ni tan poco.
        Jamás un gobierno popular se salvó de este tipo de acusaciones, no hay más que recordar que hasta hace dos años los Kirchner fueron montoneros.
        Historias como las doce motonetas de oro que embarcó Perón en la cañonera paraguaya, los vestuarios de las niñas que hizo acondicionar en la UES para espiarlas cuando se cambiaban, la homosexualidad del contralmirante Rojas…
        Básicamente hay que separar las fantasías de la realidad, y hacerlo desapasionadamente, para evitar la caza de brujas.
        ¿Cuánto me molesta la corrupción? Muchísimo. Que vayan en cana todos los que luego del debido juicio justo, con el correspondiente derecho a defensa sean encontrados culpables. De ahí para abajo, nada. Que se dejen de mancillar nombres que luego no reciben ni siquiera una disculpa, porque es espantoso. ¿Es vox populi que el gobierno kirchnerista es corrupto? ¿Y con eso? ¿No es también vox populi que Duhalde es el rey de la cocaína? ¿No se vincula a Solá con los desarmaderos? ¿A los Macri y a De Narváez con el contrabando? ¿Dicen por ahí es prueba de algo? Para mí no. Y menos si hablamos en serio. Si estamos jodiendo digamos cualquier cosa, pero si hablamos en serio, solo hablemos de cosas probadas luego de un juicio justo. ¿Eso no es también honestidad?

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        61.1.2.1
        fabian:
        Por lo que acabo de leer, parece que te anticipaste a la caña con ruda, de mañana…
        Así que Pablo Escobar Gaviria fue asesinado por el poder???
        Un buen amigo cubano, hijo de un vice-ministro de economía de Fidel, me ha contado sus historias juveniles en Cuba…(una historia que ya conté aquí)
        Estás faltando a la verdad.

        Me gusta

      6. Carlos dijo:

        La DEA y la CIA fueron quienes junto a Carlos Castaño asesinaron a Pablo Escobar Gaviria. En una declaración realizada en la sede del organismo acusador en la ciudad de Bucaramanga, el desmovilizado paramilitar José Antonio Hernández, alias ‘John’, afirmó que la orden de matar a Escobar la emitió el gobierno colombiano.

        Hernández indicó que un comando de siete paramilitares liderado por Castaño y bajo el nombre de los “Pepes” (Perseguidos Por Pablo Escobar) recibió asistencia de la CIA y la DEA, así como equipos de tecnología israelí para realizar interceptaciones telefónicas al capo del cartel de Medellín.

        Hernández señaló textualmente que “No fue la Policía la que lo mató en el techo de una vivienda. Cuando fue ubicado por los ‘Pepes’, de la que hacía parte el señor Carlos Castaño, fue él directamente el que lo mató en el techo”,

        Los sucesos que rodearon la muerte de Pablo Escobar Gaviria ocurrieron el 2 de diciembre de 1993.
        Alias ‘John’ hacía parte de los paramilitares que operaban en la región del Catatumbo. Se desmovilizó en el marco de las negociaciones de paz con el gobierno del presidente Álvaro Uribe, entre 2003 y 2006.

        El fiscal le volvió a preguntar al paramilitar desmovilizado sobre la participación de Castaño en la muerte de Escobar y el ex paramilitar reiteró: “directamente lo mató”. Y subrayó: “Ellos llegaron, lo ubicaron por interceptaciones telefónicas con unos aparatos que llegaron a las Autodefensas Unidas de Colombia desde Israel y con ayuda de algunos miembros de la CIA y otros organismos internacionales como la DEA”.

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        61.1.2.3
        Carlos
        Ustedes dicen “lo asesinaron”, como si fuera mas bueno que un monje tibetano, cuando era un miserable turro.
        También me vas decir cuando lo “embocaron” a Reyes, el del rolex trucho, también “lo asesinaron”.
        Qué les pasa a ustedes?
        Están defendiendo a los narcos???

        Me gusta

      8. Carlos dijo:

        Si, estoy “defendiendo” a los narcos como su jefe Duhalde. Recuerde aquiles meo de la torre, que Aldo Ducler quiere que el mundo entero se olvide de que fue uno de los asesores económicos de la campaña presidencial de Ramón “Palito” Ortega. Hasta ahora, tiene un solo aliado: el propio Ortega, que rompió su relación con Ducler después de que, en diciembre de 1999, llegó a la prensa la investigación sobre el supuesto lavado de 12 millones de dólares del Cartel de Juárez a través de Mercado Abierto, la financiera y casa de cambio del ex asesor.

        Ducler conoció a Ortega poco después de que éste regresó, en 1991, de Miami para hacer política en Tucumán por sugerencia del entonces presidente, Carlos Menem, y de Julio César Aráoz, uno de sus funcionarios predilectos. Aráoz se convertiría, ocho años después, en el jefe de la campaña presidencial del PJ cuando Palito aceptó ocupar el segundo lugar en la fórmula que, encabezada por Eduardo Duhalde, perdió las últimas elecciones presidenciales.

        Me gusta

      9. aquiles m dijo:

        61.1.2.5
        Carlos :
        ME HARTA ESCRIBIR SOBRE LO MISMO, POR ELLO TE EXTRACTO UN POST MÍO DE HACE BASTANTE…

        “No casualmente la mayoría de las operaciones financieras del matrimonio han sido confiadas al narcolavador Eduardo Caffaro, designado en 2003 por Néstor K como director del Banco Central de la República Argentina.

        Caffaro es sindicado como el “cerebro” de la operación que permitió sacar del país los polémicos fondos de Santa Cruz, provenientes de millonarias regalías petroleras mal liquidadas, a través de la firma MA Bank de las Islas Caimán, cuyo dueño y director ha sido otro impresentable, Aldo Ducler, titular de la financiera Mercado Abierto, una banca que fue cerrada por lavar dinero del narcotráfico, y en la que Caffaro fue un relevante “empleado”.”

        Aquí va el link, si te interesa:

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/12/la-fortuna-presidencial.html

        Por si no lo sabías, Aldo Ducler, también ha trabajado para tu “jefe”…

        Lo que aprovecho para decirte es que Duhalde no es el mío.
        Donde “pinte” algo que me desagrade, lo digo.
        Pero es el único que puede desalojar a los mafiosos actuales.
        Si deseas mas información, sólo pídemela…

        Me gusta

  11. BULLY dijo:

    Hola! Retomo el contacto ya que los últimos días estuve muy ocupada. Me tomó un rato leer los posts atrasados y en resumen tengo breves comentarios.
    Estoy de acuerdo con los posts de Fabián, Carlos, Bill y Piccola. No voy a opinar sobre Carrió porque ya lo he hecho y no tengo ganas de seguir perdiendo tiempo en la señora.
    Tengo dos propuestas: 1) Ignorar por completo a PepeRosario porque alguien que insulta como él lo hace no merece que le contestemos ni le tengamos consideración alguna.
    2) Desestimar los comentarios sobre corrupción que hace Aquiles pues alguien que defiende a Duhalde le quita valor a todo lo demás que pueda decir sobre la corrupción. La corrupción está mal tanto en los políticos que no nos gustan como en aquellos que si.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      BULLY y no nombran a Pekermann !!!!!

      ;(

      jajaja sabes? como estuve medio al “cuete” (así mal escrito) el otro día en una de esas encuestas q circulaban por la web, me tenté y voté por el gran peker ! y mientras lo hacía dije ojalá BULLY vote !

      saludos y buen finde

      Me gusta

  12. Hola Lagrimas, ya sé que no fui invitado, y también que nunca hablo en serio, pero esta vez sí. ¿Podrías ampliar acerca de Giustiniani? Porque acá no llega casi nada, y es difícil hacerse un perfil. Sabemos más de Morales, Puerta, Rodríguez Saa y hasta Sobisch, pero de Giustiniani sale muy poco. Gracias anticipadas y buen fin de semana.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      fabian con mucho gusto, alguna vez vos y eduardo me dijeron lo mismo y les respondí pero tal vez no lo leíste, en principio tiene su página oficial donde podes ver los proyectos q presentó y algo de su labor, aquí va su link: fijate q a la izquierda hay un casillero q dice proyectos.

      http://www.rubengiustiniani.com/rg/index.php

      Sabes una cosa? tiene un apodo q antes era conocido por el núcleo íntimo y ahora ya no es más secreto, le dicen “muñequito é torta” y es idéntico, no??? 🙂

      un saludo afectuoso !

      Me gusta

      1. Gracias Lagrimas, prometo entrar y leerlo en este fin de semana de lluvia.
        Mi suegro era entrerriano (de Diamante), y un socialista convencido, pero no era un tipo cerrado y reconocía el valor del peronismo, cosa que yo no podía hacer por aquel entonces, de tan izquierdista que era. Ahora tampoco quiero tanto a los peronistas, pero les di un lugar que antes les negaba por necedad y prejuicio (como si a ellos les fuera a importar. Cafiero se sentaría a llorar todas las tardes, desconsolado.) Cuando arribó la rata al poder mi furioso antiperonismo tuvo la confirmación de lo que eran estos tipos: Agazapados esperando dar el zarpazo. Bueno, para no hacerla tan larga, te cuento que las muchas o pocas cosas que hicieron los kirchneristas desde su entrada al escenario por la ventana del baño me abrieron un perfil que yo ignoraba, y me hicieron ver que mucha gente es peronista porque quiere un mundo mejor, igual que los socialistas, los comunistas y los anarquistas. A veces metemos en una misma bolsa todo lo que no nos gusta, y nos sentimos cómodos con eso, pero nada en la vida es todo blanco o todo negro. Y aprender que ahí hay un ser humano haciendo las cosas de otra forma y no como a mí me gustaría y eso no lo convierte en mi enemigo.
        Tal vez el kirchnerismo no deba seguir en el poder, y debamos revisar lo mucho que se hizo equivocadamente, pero yo votaría por no deshacer lo que estuvo bien hecho, solo por haber sido hecho por un kirchnerista, como antes hicieron con lo que había hecho Perón y Eva. Sería un signo de madurez que nos debemos.
        Nos seguimos leyendo. Saludos.

        Me gusta

  13. Lagrimas_Negras dijo:

    fabian: (alias fabiancitoooo, todavía cada vez q recuerdo aquel cerdo burgués tuyo me río a carcajadas) hoy te recordé.

    Tengo un amigo íntimo q es diputado nacional por el socialismo, más específicamente por el partido socialista popular (PSP, más conocido por el de Binner) y me avisó q estaría en una entrevista en tele, así q ahí me plantifiqué. Por supuesto q no podía faltar la pregunta: “Carrió es complicada”??? y que respondióoo? lo mismo q oportunamente expresé aquí:
    dijo: Lo de Lilita es pirotecnia verbal, es una cuestión de dialéctica pero tenemos coincidencias programáticas q es lo importante. Dijo: cada uno tiene su forma de hacer política, lo de ella es el choque verbal, pero en lo profundo es muy valiosa.
    Destacó q con el kirchnerismo el PSP tiene diferencias de estilo y programáticas y ahí no hay acuerdo posible.

    Dijo: q están trabajando en constituir un frente de centro izquierda, estarían el socialismo, la ucr, la coalición cívica y el GEN y están tratando de incluir a Proyecto Sur. El candidato surgiría luego de fijar un programa y q es lo q menos les preocupa, primero es prioritario acordar en las cuestiones de interés.

    Quise compartir esto contigo pq está referido a lo q intercambiamos ! un saludo y lindo finde !

    Me gusta

  14. Lagrimas, no se cuál es tu experiencia, pero yo no veo ninguna inflación galopante, salvo la de los comestibles, impulsada por los agrogarcas y su carne a precio oro, (te recuerdo que antes de la guerra gaucha el kg de milanesa costaba seis ($6) mangos.
    Todo lo otro, reviso, y de verdad, no veo lo que vos ves.
    Hace dos años compré un compresor de pintura, me fijo y cuesta veinte pesos más. Nada.
    Los taladros, rotopercutoras, amoladoras y soldadoras (todo industrial, hobbista no nos sirven) cuestan hoy lo mismo que cuando los compré, en algunos casos hace años, y lo mismo ocurre con los insumos, como electrodos, discos de amoladora, mechas de acero y BNC, etc. La modesta camionetita que adquirimos cuesta igual, como el auto modesto de mi hijo, y lo mismo pasa con mi venerable 504 a gnc, que va a morir conmigo.
    Las pcs que armo me salen más baratas, y lo mismo con los materiales de los cercos eléctricos, las centrales telefónicas y las cámaras de cctv. Y otro tanto con los motores para los portones.
    En indumentaria yo soy bastante ciruja, y compro en la salada, (que no ha variado los precios), las marcas ya no me interesan, salvo en el jean, que es siempre de la misma marca y modelo, y cuesta tan caro como hace cinco años, (prefiero no decir el precio). Mi hijo, que es más franela y usa marcas medio pelo como Tommy Hilfiger, Cardón, Kevisngston y esas cosas tilingas (igual cuando voy a una reunión importante se los afano…), me cuenta que todo cuesta lo mismo que siempre, no hay suba de precios apreciable.
    La nafta se fue al demonio, y los peajes también, pero es como la luz y el gas, que han visto reducidas las subvenciones, algo que muchos ven como positivo para las economías, aunque yo no estoy muy de acuerdo.
    El transporte público cuesta lo mismo que hace años, los antibióticos que alguna vez tuve que tomar, también. Yo sinceramente no veo esa inflación generalizada que todos ven. Lo veo con horror en la carnicería, que lo que me costaba cincuenta me sale más de doscientos, en la coca que pagaba dos pesos y ahora me la fajan a seis, pero no me parece que sea por una cuestión de mercado, si no más bien de especulación. Es más, no te doy nombres, pero listas de precios que me llegaron en su momento con aumentos preventivos dieron marcha atrás, con “bonificaciones” especiales que terminaron bajando el precio final del producto.
    Siempre hablamos de honestidad, y creo que la primera honestidad es no robar, y ponerle a nuestro producto el resultado de un estudio serio de costos y un margen de ganancia justo. Acá hay un abuso de posiciones dominantes de mercado que permiten hacer desastres con los precios, sin importarle un pepino lo que tenga que sufrir el resto.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      fabian holaaaaa, cómo estás???
      En principio quiero decirte q una de las mejores estimaciones de la inflación es lo q se negocia en paritarias. Por este tiempo los reclamos y los incrementos salariales andan en el 30 % anual. Y a eso básicamente lo plantea un oficialista (demagogo tambien), Moyano. Respecto a los índices tomar lo q dice el Indec es una joda, pero aún así … sería del + o – 12 % anual, lo cual ya es alto para cualquier economía. Las estimaciones de la inflación REAL, muy a pesar de la intervención de Moreno, para el 2010 andan entre un 20 y un 25 % según varios economistas. El re-alto !!

      Los alimentos, los combustibles, la construcción (hace poco hicimos a nuevo el patio de casa… mmmmmm cada vez q pedíamos un presupuesto necesitabamos coramina) se han disparado alocadamente. Si comprás en negocios q trabajn en blanco, caso contrario alimentamos la perversa rueda de lo informal … todo cuesta una locura. Me resisto a comprar en otros lugares, solo lo hago por practicidad en pequeñas cosas, como decía mi abuela “chucherías” y si puedo lo evito.

      Mirá, como ejemplo, una cajita de leche descremanda La Serenísima ayer la pagué 5,50 !!!!! (detesto los sachets q son una porquería incómoda y encima ensucian todo). Pensá en un jubilado q tome 2 vasos/día… son 10 cajas al mes, lo cual le implica un costo de 55 $/mes… eso representa el 6,11 % DE SUS INGRESOS !!!!! el 6,11 % de sus INGRESOS PARA TOMAR 2 VASOS DE LECHE/DÍA !!!

      Ni hablar que a pesar de q a la población le cuesta una enormidad a los productores lecheros les representan chirolitas ! … está todo patas para ariba.

      De las pilchas, el auto, etc no hablo, soy bastante pacata y me gustan los productos buenos, puedo hacerlo, lo hago con recursos ganados genuinamente…
      Siempre digo q si fuese una miserable mezquina… debería decir q todo está espléndido, a mi me va bárbaro, tengo muy buenos ingresos (y pago un montonazo de impuestos pq tengo todo en blanco) pero no puedo dejar de ponerme en el lugar de un ciudadano medio.

      Imaginate en una casa donde hay 3 chicos, 1 cajita de leche (tienen derecho a tomar descremada y en cajita, o no?) por día serían unos 160 $/mes !!!!

      un saludo afectuoso.

      Me gusta

      1. Lagrimas, lamentablemente no tenemos estadísticas confiables. Al INDEC no le cree nadie, y “los privados” resultaron más tránsfugas y talibanes que Moreno, lo que es bastante decir.
        Yo soy de la idea de que debe haber sanciones para aquellos que roban utilizando su posición dominante en el mercado. El caso de los lácteos que nombraste es uno de los más a mano, pero hay otros. Lo que se hace en el intermedio de la carne, de la garrafa (el costo de gas que lleva una garrafa casi no llega a los tres pesos, y si no estuviera subsidiada la venderían a sesenta, un claro abuso).
        El pan podría cobrarse menos, pero los panaderos que lo intentan suelen morir a manos de la sana competencia. Morir literalmente, no metafóricamente.
        Lo de los materiales de construcción es algo que no conocía, porque mi casa me queda cada vez más grande, a medida que los hijos van desertando. Supongo que al irse la última nos inclinaremos por un departamento…

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        fabian estimado, por eso cité los 2 extremos, hagamos un promedio y tendrás un 18-20 % !!! altísima.

        Decime como vive una flia q tiene 160 $/mes en gasto de leche.

        Una vergüenza !

        saludos !

        Me gusta

      3. Lagrimas, todo menor de seis años tiene medio litro de leche gratis por día y algunos productos comestibles todas las semanas. Lo reparte el gobierno utilizando el aparato que dejó Chiche con sus manzaneras. Yo se que no es una solución, pero viene a paliar la insensibilidad de las empresas hegemónicas del sector. A ellos les da lo mismo, porque la leche que no le venden a las madres se la venden al gobierno. Y a mí me da lo mismo porque el curro en vez de ser del almacenero será de algún puntero barrial, y a las manzaneras les queda un sueldo y además mercadería. Ya que no se puede controlar el desmadre de los empresarios piratas, por lo menos que se le pueda brindar una ayuda a los sectores de más bajos recuersos es un paliativo.
        No tengo idea ahora, pero cuando trabajamos haciendo la seguridad en la casa que Don Hugo Biolcatti de la SRA tiene en Martínez era el primero en importancia luego de Mastellone en la principal empresa láctea del país, y de sus campos en Córdoba venía una buena cuota de la leche de La Serenísima. Digo esto por si alguien no se imagina por qué causa no paran de aumentar los lácteos, aunque los productores no vean un mango de esos aumentos desmedidos…
        Pasaron ocho o diez años ya, pero Hugo me sigue pareciendo lo mismo que por aquellos días.

        Me gusta

  15. Lagrimas_Negras dijo:

    fabian tomo tu último renglón y te digo pasaron 8 años ya y el peronismo sigue con la perversa conducta clientelar y de sometimiento.

    Pocas cosas deben ser más humillantes q la dádiva, que generen puestos de trabajos formales y que la gente perciba sueldos dignos y que compre donde se le canta !!!

    Siempre argumentan q son solo medidas coyunturales pero por lo q se ve, VIVIMOS en la coyuntura y se sigue regalando dinero sin nada a cambio. Típica conducta peronista !! Debe ser el único país del mundo en el q el Gno te da por ej mugrientos 1000 pesos/familia (entre AUH, garrafa social, pasajes baratos, etc) sin educarlos en el trabajo y mucho peor en la paternidad responsable !!
    Siguiendo esas prácticas nunca habrá economía sustentable ni otra cosa q una población empobreciendose, aumento de la delincuencia, marginalidad y de la drogadicción. El peronismo es generador de ese sistema.

    A la gente hay q darle laburo, es lo único q los dignificará.

    Que 1/2 litro de leche por niño ni ocho cuartos, eso me recuerda la perversa distorsión de los sindicatos, su único metié debería ser asegurarle a los trabajadores salarios y condiciones dignas, también capacitación. Pero como siempre el chupetín para la gilada disimulan todo dandole colonias de vacaciones, obra social etc. Bastaaaaaaa de tanto curro demagógico. Que les aseguren ingresos dignos y q cada uno elija donde y como veranear, sanatorio, farmacia, etc !!!!

    Pensaste cuanto tiempo hace q esa DESayuda social se instrumenta? y lo peor no es la realidad en sí, SINO LA TENDENCIA. VA EN AUMENTO LA ENTREGA DE LA AYUDA SOCIAL, SIN INDICIOS DE Q EN BREVE MEJORE, ahora no es q hay reservas en exceso? o es todo verso???? No hay dinero para salvar al football? no hay dinero para conversores ? no hay dinero para fletar barras?

    Si en momentos de una economía mejorando, simultaneamente debe aumentar la ayuda social … ALGO SE ESTÁ HACIENDO MUY MAL ! Pero el peronismo nunca actuará en otra dirección, les conviene tener a los pobres cautivos y les da miserables ayudas pero no los ayuda a que mejoren en su evolución. Realmente de una perversión asqueante.

    Creeme q leí ese dato ,q sin maldad vos posteas, y se me hirvió la sangre !!! pobre gente tener q andar gestionando leche para sus hijos, q se la metan en el ort- !!!! encima seguro debe tener alguna leyenda y deben tener q andar mendigando la firma de un puntero !! que asco !
    pobre país !!!

    un saludo !!!

    Me gusta

    1. Lagrimas, entiendo perfectamente el punto, porque es lo mismo que me da por pensar, pero también veo que cuando se corrige esto significa sacarle al pobre niñito el medio litro de leche, sin darle nada a cambio, como se hizo siempre, y al pobre pibe le crece la pancita, y la mamá se pone contenta porque se vuelve más rubiecito. El final lo conocemos, y creo hablar por todos si digo que no nos gusta. No quiero ver a esas madres yendo a buscar el sachet, ¿Qué hacemos? Y no me digas instrumentar medidas para que no haga falta repartir leche porque eso es una verdad de perogrullo. Las criaturas necesitan la leche para ayer, no para cuando el país mejore.
      Hablaste de los sindicatos: Mi cuñado laburaba en Ford cuando la toma de la fábrica por los obreros. El delegado del despelote iba en bici a la fábrica, hasta que después de la toma, cuando el gobeirno de Alfonsín los desalojó con las tanquetas, apareció repartiendo volantes de un partido de izquierda bajando de una flamante Sierra XR4, auto de super lujo por aquellos dias.
      El procedimiento es el siguiente: Sos la dueña de la fábrica XX y tenés que rajar a veinte tipos. La decisión está tomada, pero vas a hablar con el sindicato para evitarte disgustos posteriores. El sindicato te propone despedir ochenta, cosa que hacés, lo que desata la huelga inmediata. Interviene el sindicato y van a conciliación obligatoria. Lo que vos llevás como prenda de buena voluntad es la reincorporación de sesenta tipos, y la promesa de estudiar los veinte casos restantes uno por uno. La huelga se levanta, perdiste dos días de trabajo y los veinte que tenías que echar. Te costó unos cuantos miles por debajo de la mesa, pero ahora tenés un aliado invalorable. Ojo, esta historia la acabo de inventar, nunca pasó que yo sepa, y los encargados de defender a los trabajadores viven para velar que nada de esto pueda ocurrir jamás… 😉

      Me gusta

  16. BULLY dijo:

    Lágrimas,

    Qué pena que tengas una lectura tan gorila del peronismo. El peronismo fue el primer movimiento que permitió el ascenso social en la Argentina. Desde el peronismo los trabajadores tuvieron derechos como vacaciones, jubilación, aguinaldo y etc.(ya sé me vas a decir que se adueñó de las banderas del socialismo, te lo acepto, pero lo importante es que teniendo el poder para implementarlas lo hizo y no siguió mirando para otro lado). El peronismo creó una burgesía industrial que comenzó con pequeños talleres y fue progresando, permitiendo el sueño de m’hijo el doctor que trajeron nuestros antepasados gringos a la Argentina. Es un partido que ha hecho más por la clase media que otros partidos que se dicen representarla y sin embargo la clase media nunca parece comprenderlo.
    El peronismo también es responsable de haber permitido un sindicalismo corrupto y vergonzoso con dirigente millonarios y trabajadores pobres que se entregó sin ponerse colorado a la prebenda y a las políticas del menemismo permitiendo que miles de trabajadores quedaran en la calle, que las jubilaciones estuvieran congeladas durante 11 años.
    El peronismo es muchas cosas Vandor, la AAA, López Rega, Menem, Duhalde, el Momo Villegas, la mayor cantidad de desaparecidos en las luchas contra la dictadura y por un país mejor, Evita, Perón, Valle y muchas otras más.
    Como dice Fabián, las necesidades son ahora y esos niños no pueden esperar a que todo el mundo tenga trabajo. La AUH es la más alta de la región, representando un 0,9% del PBI a la que solamente se le acerca la de Brasil con un 0,8% del PBI.
    Me asombró ver que coincidís en un pensamiento con CFK (ja ja ja) en que lo único que da dignidad y soluciona la pobreza es el trabajo.
    Esta gestión ha incorporado 4 millones de puestos de trabajo y durante la crisis mundial se perdieron muy pocos puestos, que están siendo recuperados paulatinamente.
    Mis críticas a esta gestión (dejando de lado la corrupción y el incremento desmedido del patrimonio de los K porque eso da para mucha discusión) son por lo que le falta hacer en el sentido de desterrar la pobreza y promover una distribución más justa del ingreso y por ejemplo por una ley de minería que termine con la depredación de nuestro territorio, por una ley que impida la venta de vastos territorios a extranjeros sin control alguno.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      BULLY hola, te respondo cortito, si por pretender q se eduque al pueblo en la cultura del esfuerzo y el trabajo, si por pretender que se eduque al pueblo en salud reproductiva y paternidad responsable, si por pretender q se corte con el asistencialismo puro soy gorila … bueno lo soy y además orgullosa de serlo.

      En el más de último cuarto de siglo, más precisamente 27 años, la pobreza, la indigencia y la drogadicción van en aumento… y exactamente en ese período el peronismo gobernó 19 años… habrá algún responsable ???

      Respecto a la AUH solo te comento 2 experiencias q grafican la realidad: por varios sábados no pasó por casa el florista, le compro sistemáticamente desde hace años por ello tengo algo de confianza, cuando apareció le pregunté preocupada si le había pasado algo. Para mi asombro su respuesta fué: en junio cobré las AUH y los aguinaldos ! (te aclaro qtiene 4 hijos)
      Lo mismo me pasó con el jardinero q corta el césped en la vereda… desapareció y ahora apareció y cuando le pregunté me dijo muy suelto de cuerpo “no necesité plata gracias a la reina Cristina!!”…

      Más clarito … agua ! el asistencialismo puro ya ha demostrado q no genera buenos resultados !
      saludos

      Me gusta

  17. BULLY dijo:

    Hola Lágrimas,

    Por querer todas esas cosas que vos querés no sos gorila porque esas son las cosas que también quiero yo y cualquiera que tenga dos dedos de frente.

    Pensamiento gorila, a mi manera de ver, es considerar malo todo lo que venga del peronismo. Con todos los errores y horrores que el peronismo ha cometido, creo que se le pueden reconecer varios méritos, algunos de los cuales he mencionado.

    De los 19 años de peronismo que vos mencionás, 10 correspondieron al menemato y eso sí que de peronismo no tuvo nada. Si tengo que identificar como una gestión con orientación similar al primer peronismo creo que es esta de los 7 años de los Kirchner.

    Yo no soy peronista, pero tengo un marido que sí lo es y discutimos muchas veces estas cosas y al cabo de tantos años de discusiones he tenido que reconocerle algunos aciertos al peronismo.

    Me gusta

  18. Lagrimas_Negras dijo:

    Hola BULLY, seguimos con una sola coincidencia Pekerman 🙂

    A ver no coincido contigo en que la década del 90 no fué peronista, ese es un chamuyo de de quienes quieren limpiar manchas y quitárselas de encima.
    El peronismo como cualquier movimiento (q en realidad es un aparato para desarrollar política) alberga desde la derecha hasta la izquierda y toda una ensalada entre medio. Hay q recordar las distintas etapas del propio Perón, Cámpora, Duhalde, López Rega, los montos, Menem, etc. Es más, Perón cuando expulsó a los montos, diciendoles imberbes… optó por la derecha.

    El peronismo es todo eso, las conquistas sociales y la corrupción, el acuerdo con los capitalistas y el clientelismo, políticos enriquecidos, el estatismo, autoritarismo, etc.

    Hoy, les resulta una buena carta de presentación negar a Menem y decir NO es peronista; sería lo mismo q decir que la primera etapa de Alfonsín era radical y que en el final de su mandato no lo fué, o decir q el moco De La Rúa no era radical ya q fueron etapas nefastas. Sería válido eso o no?

    En eso veo q son muchos más dignos los radicales, asumen como un fracaso lo q realmente lo fué (te confieso q a ambos los voté) y no hacen esa maniobra pedorra en seleccionar aquello q está más o menos bien es NUESTRO y lo q está mal lo “desheredo”.

    Ahora yendo a lo actual y en esto tal vez nunca nos pondremos de acuerdo, la evaluación debe comprender los logros y los desastres y es ahí donde cada uno pondera según sus patrones. Para mí es tanto O MÁS importante que la economía, la transparencia, el respeto por las instituciones, la calidad democrática, la educación, etc. Evaluando todos esos parámetros es donde digo que el balance es ampliamente NEGATIVO. Y sabés pq? porque los designios culturales son mucho más difíciles y lentos de revertir que la economía y sus efectos. Calan mucho más hondo.

    Para ejemplificar eso tomo 2 ciudadanos medios, uno con mucho dinero y baja educación y otro muy pobre pero con buena educación, si la vida les da a ambos la posibilidad de modificar lo q tienen desfavorable… estoy segura q uno logrará ser educado y con bienestar económico, en cambio dudo q el otro lo logre.

    Finalmente entiendo q le reconozcas a tu esposo algunos aciertos del peronismo, horrible sería q no tengan ninguno, ya sería para que cierren y rematen el país ! ES SU OBLIGACIÓN (Y LA DE CUALQUIER GOBIERNO) GESTIONAR CORRECTAMENTE ! CUANDO LO HACEN NO ESTÁN HACIENDO OTRA COSA Q CUMPLIR CON SU OBLIGACIÓN, en cambio en sus fallas (corrupción, patota, populismo berreta, etc) NO ESTÁN CUMPLIENDO CON SU DEBER !

    saludos

    Me gusta

  19. BULLY dijo:

    Lágrimas,

    Solamente unas pocas aclaraciones y si te parece cerramos con ellas este tema ya que seguramente seguiremos pensando diferente.

    Ya sé que Menem es peronista y todas las otras cosas del peronismo que mencionás son las mismas que yo mencioné (ves? también coincidimos en eso no sólo en Pekerman, ja,ja). Lo que quise decir y veo que no lo expresé bien es que el programa aplicado por Menem no tuvo nada de peronista en su forma de conducir la economía, destruir el empleo, congelar paritarias, jubilaciones, salario mínimo, privatizaciones, etc. etc.
    El peronismo nos ha legado varias lacras. En esto también vamos a estar de acuerdo.
    El menemato, económicamente, perfeccionó la obra iniciada por Martínez de Hoz y dejó el camino listo para el fracaso del gobierno de la Alianza (aunque esto no exculpa a De La Rúa y su grupo de su horrible gestión).
    Saluditos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s