Sarlo y Macri

“Kirchner ha logrado el procesamiento de Mauricio Macri”. Esta es la primera frase del artículo que hoy publica en el diario La Nación, Beatriz Sarlo. Apenas leí esa afirmación me zambullí en la nota con la esperanza de encontrar alguna revelación esclarecedora. Me dije: “Sarlo consiguió lo que no pudieron obtener los periodistas ni los asesores del PRO, algún dato clave que demuestra la manipulación de un juez y tres camaristas”. Pero no. La nota que tiene por título “Un melodrama familiar” sólo se basa en la convicción de su autora, una intelectual prestigiosa, de que el ex presidente Néstor Kirchner está detrás de ese procesamiento.

La afirmación no está acompañada de ningún dato. Sin embargo, el diario la ubica en la tapa. Esto es apenas una muestra de la degradación del periodismo argentino. Y esto no tiene que ver con la pelea entre el gobierno nacional y los multimedios más concentrados. La falta de calidad y rigor no tienen origen en la puja mediática. Tal vez por eso sean más lamentables. En el escrito de hoy la autora termina hablando de la relación tóxica de Mauricio con su padre y cuestiona la vinculación del Jefe de Gobierno con el Fino Palacios y otros ex policías. Ese entorno –según Sarlo– es el que determinó los problemas actuales que enfrenta Macri. Más allá de su afirmación más atinada: ni Néstor ni Franco quieren aceptar el retiro y la sucesión.

¿Qué está pasando en la Argentina? ¿Las convicciones y los prejuicios se imponen sobre la información? ¿Nadie se asombra de que se publique un artículo sin sustento informativo? ¿Y si es así, a quién creerle?

Si Kirchner está detrás del procesamiento hay que demostrarlo. Sería de suma gravedad. Ahora bien, decirlo sin el más mínimo dato es irresponsable. En boca de un político es menos extraño que en boca de un intelectual al que uno imagina sólo atado a sus convicciones e ideas. Sarlo habla como si fuese Gabriela Michetti. Como socia política. Qué triste.

Estoy en las antípodas ideológicas de Macri, opino además que su gestión en la Capital Federal no cumplió las expectativas, pero me cuesta imaginarlo como partícipe de una asociación ilícita. Parece más una víctima de su soberbia, su impericia y la confusión que arrastra entre lo público y lo privado. Pero eso es apenas una opinión, una apreciación. Ni lo que escriba Sarlo ni lo que piense yo tienen importancia.

Por lo pronto, Macri debe explicar muchas cosas. Desde la designación del comisario Fino Palacios al mando de la Policía Metropolitana hasta las escuchas ilegales a Sergio Burstein, familiar de las víctimas de la AMIA. Y, más allá de sus deseos y sus necesidades políticas, tendrá que exponer ante un tribunal. La justicia determinará su responsabilidad. De ese proceso dependerá su carrera política. Entonces Beatriz Sarlo podrá escribir otro artículo pero ya sabremos desde qué lugar escribe.

Anuncios
Sarlo y Macri

167 comentarios en “Sarlo y Macri

  1. Piccola dijo:

    hola Lágrimas, gcias por contestar.Lo bueno de este intercambio de ideas es justamente que no coincidimos todos, de lo contrario sería monótono. Respecto a Ricardo Alfonsín,lo considero respetable y me sigue pareciendo mejor candidato que Cobos y Carrió. Esa fuerza política, tiene alguien mejor para las próximas elecciones y que no conozco?
    Hola Mariano: no estoy de acuerdo contigo, es posible que los grandes negociados no sean conocidos por la gente común, pero yo me refiero a todo lo que Lilita denunció y no probó nunca: Aún tiene mucha prensa, si le bloquearan sus planteos en la Justicia lo gritaría a los cuatro vientos. Dijo en un programa que la había estudiado a Evita y su conclusión fué: que era irrepetible en la historia, que fue LA MUJER. Según su sistema de medición político, estas afirmaciones no la descalificarían a ella, por elogiar a un símbolo del peronismo?
    Cordiales saludos.

    Me gusta

  2. Bill de Caledonia dijo:

    Palacios dice que conoció a Macri en 1991, cuando el secuestro del hoy Jefe de Gobierno. Macri dice que conoce a Palacios desde 2006, en la gestión en Boca. Hay alguien que no está diciendo la verdad. Mientras tanto, Sarlo sigue contándonos lindas histgorias en Clarín y La Nación.

    Me gusta

  3. Max Dicasolo dijo:

    Perdón, para confirmar, ¿alguien sabe que tiene de cierto esto?.

    El nuevo gerente de canal 7 es : EDUARDO ANGUITA

    Periodista de la Revista 7 Días.
    Director de Canal 7.
    Como integrante del E.R.P. en 1973 asaltó el Comando de Sanidad del Ejército en pleno Gobierno Justicialista de Perón. Durante las acciones asesinaron al Teniente Coronel Juan Duarte Ardoy e hirieron con ánimo de matar a soldados conscriptos por el sólo hecho de vestir el uniforme del ejército, lo que los convertía en enemigos de sus ideales. Su consigna era derrotar a la Burguesía y al Ejército opresor (en plena DEMOCRACIA ¿ ¿ ¿ ¿ ¿. . … ? ? ? ? ? ? ?)
    Detenido por los hechos del Comando de Sanidad, fue procesado y cumplió prisión hasta 1983 en que fue “amnistiado por la Ley de Punto Final” dictada por el Presidente Raúl Alfonsín.
    En 2006 cobró la indemnización deU$S 252.000 por haber atentado contra la Democracia durante el Gobierno de Cámpora.

    A ver si se puede confirmar.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Nº 1495 del 20-08-2005 Revista Noticias: ¿Usted fue gerente de Canal 7 durante el gobierno de De la Rúa? ¿no será que se contagió las ganas de dormir la siesta, por eso aceptó un cargo público?
      Anguita: (ríe) Estaba en España cuando me llamaron para hacer un archivo histórico de la Nación y me pareció un proyecto fantástico, pero cuando volví me dijeron que mejor fuera a Canal 7. Acepté, con la condición de estar sólo 180 días, así lo hice, mandé un telegrama donde decía que no reclamaba nada como compensación. Creo que debo haber sido el único gerente que se fue sin cobrar indemnización. Pensé que me iban a proponer algún programa de televisión o algo como para… pero lo vivieron como una deserción.

      Me gusta

  4. Max Dicasolo dijo:

    Muchas gracias Carlos. Pero hay una cosa que me llama la atención, es la tercera vez que pregunto por un actual funcionario sospechado de cosas por el estilo, y en los tres casos, estaban en España. De todas maneras, gracias por tomarte la molestia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s