Una jornada para aprender

Más allá de la pena por la eliminación en el Mundial de Sudáfrica, la contundente derrota frente a Alemania debería servir para repensar no sólo el estilo de juego de nuestro equipo nacional sino también la organización del deporte en Argentina. En cuanto a la forma hay mucho que trabajar: seguimos siendo una sumatoria de talentos individuales y nos sigue faltando la idea que amalgame tanto capacidad personal. A veces un partido es resuelto por una genialidad de un jugador pero lo que se impone a la larga es el equipo. Eso faltó.

Hay que aceptar el desafío de armar un equipo con ese enorme capital de jugadores brillantes que tiene la Argentina de aquí a diez años (Messi, Higuaín, Milito, Tevez, Di María, Patore, Bolatti, son unos pibes). Y el otro tema es Julio Grondona, el tipo detrás del escenario. El tipo que maneja los hilos, el que le tiró la selección por la cabeza a Maradona. Diego hizo mucho. Yo, como hincha, no tengo reproches para él. Pero sí reclamo cambios para los responsables de este estado de cosas.

Una de las mejores notas que leí sobre la eliminación del Mundial, en especial porque señala la responsabilidad de Grondona, es la que publicó ayer en Página/12 el maestro Osvaldo Bayer. Brillante y comprometido intelectual, además hincha de mi querido Rosario Central.

Lo único que uno puede decir es que fue un muy buen partido. Vimos fútbol del bueno. Un equipo brillante, Alemania, con jugadores para sacarse el sombrero: Klose, el Poldi, Müller, por sobre todo. Velocidad, táctica, juego de equipo. Y el equipo argentino que sorprendido por ese primer gol del comienzo dio todo lo que podía, no le podemos reprochar nada, puso todo el coraje para por lo menos no caer por tantos goles. Pero no pudo hacer nada contra esa veloz aplanadora. Evidentemente el equipo nuestro no se había preparado contra ese gran obstáculo que es siempre el gol sorpresivo al comenzar. El empezar ya perdiendo. Atacó sí, con jugadas para aplaudir pero no supo defenderse ante la velocidad de los contraataques tedescos.

Nuestros jugadores tienen que ser aplaudidos cuando lleguen de regreso a Buenos Aires. Dieron todo lo que pudieron. Pero esto nos enseña que hay que moralizar las estructuras de nuestra institución del deporte más popular. La culpa no la tiene Maradona. Todo comienza por la cúpula, la estructura superior. Quien tiene que renunciar ahora es el señor Julio Grondona. Un nombre desde tiempos de la dictadura que maneja todo. Ese tufillo que se huele desde hace décadas acerca de las inmoralidades cometidas dentro del fútbol y de la mayoría de nuestros clubes mayores, debe acabar. Los estatutos tendrán que decir que ningún dirigente podrá estar al frente más de un período. Y no eternizarse ni rodearse de los que lo van a seguir durante décadas. A Maradona hágasele un monumento como el mejor jugador de nuestro fútbol, pero basta de aprovecharse de su figura o el aprovecharse él de ese mérito para volverse un dinosaurio de museo. La figura siempre presente. El hombre de los medios. El deporte tiene que ser deporte, ante todo, y no una mezcla de negocios, figuras mediáticas, para elevarlas a los altares.

Buenos jugadores los once nuestros. Dieron todo. Pero les faltó ilación, defensa, táctica. Es decir, todo aquello que se llama organización.

Entonces nada de llorar ni de reprochar a ninguno de los que actuaron ayer. Dieron todo lo que saben hacer, más todo el esfuerzo. Faltó cohesión, faltó conducción de equipo.

Lo que más me gustó de Alemania es el dato de que es el equipo más joven de todos los que participan. Enhorabuena. Si empiezan así, tendrán futuro.

Entonces, que nuestra derrota sirva para sanear las cúpulas burocráticas y limpiar todo lo que se trate del llamado negocio del fútbol, para que vuelva a ser un deporte. Y tienen que ser esas sacrificadas hinchadas que van de un lugar a otro con la camiseta puesta, las que empiecen a exigirlo desde las tribunas. No estarían mal que porten carteles en las tribunas con un “Basta de Grondonas”. Y hacerle a Maradona una fiesta final de homenaje y que luego vaya a escribir sus memorias, y no que todo se siga desarrollando alrededor de su figura. Porque si seguimos así terminará siendo rector de la Facultad de Filosofía, o presidente de la Nación.

Algo muy positivo del partido de ayer fueron esas lecturas previas de los capitanes de los dos equipos de un alegato contra la discriminación racial. Porque esos encuentros tienen que servir también para difundir todo aquello que nos lleve a la paz y el respeto entre todos los pueblos. La hermosa palabra: convivencia. Gracias jugadores argentinos y alemanes por el hermoso espectáculo deportivo de ayer.

Anuncios
Una jornada para aprender

154 comentarios en “Una jornada para aprender

  1. Lagrimas_Negras dijo:

    Reynaldo muy bueno lo que posteaste aunque en algunos items no coincido contigo. Me emocioné en el momento de la lectura sobre el rechazo a la discriminación racial.

    Permitime difundir este texto q lo considero muy oportuno y justamente coincide con lo discutido hace unos días aquí y es sobre la ética en la práctica del deporte que salió en Clarín de hoy:

    En fútbol lo único que importa es ganar a toda costa?
    04/07/10 Trampas en la cancha. Se objetan con rigor las del equipo contrario y se festejan las del propio.
    PorPeter Singer. EXPERTO EN BIOETICA, UNIVERSIDAD DE PRINCETON
    Poco antes del descanso en el partido de eliminación entre Inglaterra y Alemania de la Copa del Mundo, el domingo pasado, el mediocampista inglés Frank Lampard lanzó un tiro al arco que chocó con el travesaño, rebotó hasta el suelo y cruzó claramente la línea de gol. El arquero, Manuel Neuer, agarró la pelota y la devolvió al juego.
    Ni el árbitro ni el juez de línea , que aún bajaban corriendo por el campo -por lo que estaban mal situados para juzgar- cobraron gol y el juego continuó.
    Después del partido, Neuer dio esta explicación de sus acciones: “Intenté no reaccionar ante el árbitro, sino centrarme en lo que estaba ocurriendo. Me di cuenta de que la pelota estaba sobre la línea y creo que, por haber actuado tan rápido, engañé al árbitro para que pensara que no lo estaba” . Dicho sin tapujos: Neuer hizo trampa y después se jactó de ello .
    Conforme a cualquier principio ético normal, lo que Neuer hizo estuvo mal. ¿Es que en fútbol la única regla es “ganar a toda costa”? Esa parece ser, en efecto, la ética predominante.
    El más famoso de esos incidentes fue el gol de Diego Maradona en el partido de la Argentina contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 , que, según lo describió después su autor, fue conseguido “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
    Las repeticiones de la jugada mostraron con toda claridad que fue la mano de Maradona la que marcó el gol . Veinte años después, reconoció en una entrevista en la BBC que había actuado intencionadamente como si se tratara de un gol para engañar al árbitro. Algo similar ocurrió el pasado mes de noviembre, en un partido entre Francia e Irlanda en el que se decidía cuál de las dos naciones pasaría a la Copa del Mundo. El delantero centro francés, Thierry Henry, usó la mano para controlar la pelota y pasarlo a un compañero de equipo, que marcó el gol decisivo. Cuando le preguntaron por el incidente después del partido, Henry dijo: “Voy a ser sincero, fue mano, pero yo no soy el árbitro. Lo hice y el árbitro lo permitió. Se trata de una pregunta que deben hacerle a él”.
    Pero, ¿es así? ¿Por qué el hecho de que alguien pueda salirse con la suya ha de significar que no es culpable? Los jugadores no deben estar exentos de la crítica ética por lo que hacen en la cancha o fuera de ella. Hoy en día los deportes son muy competitivos y en ellos están en juego grandes cantidades de dinero, pero eso no significa que sea imposible ser honrado .
    A los hinchas no parece importarles que los miembros de su equipo engañen con éxito; sólo ponen objeciones cuando es el otro bando el que hace trampa. No es una actitud ética .
    Desde ya, podemos abordar estos problemas utilizando la tecnología moderna o las repeticiones de las jugadas en video para examinar decisiones polémicas del arbitraje, pero, si bien eso reducirá la oportunidad de hacer trampa, no la eliminará. No debemos perdonar las trampas en los deportes: son mucho peores que las de la vida privada . Cuando lo que hace una persona será visto por millones, repasado por interminables repeticiones de la jugada en video y diseccionado en la TV, resulta particularmente importante que actúe correctamente.

    Me gusta

    1. mauro dijo:

      Es interesante el articulo, pero creo que peca de moralista. Digo, habla mucho de la ética pero desde un enfoque moralista y no ético. Tendríamos que poner las salvedades de que la ética es personal, y no está contemplada por un régimen ético-universal. Podríamos hablar de una moral deportiva. Bien, entonces comencemos por aclarar. El deporte es un juego. Y en el deporte (en cualquier deporte) el engaño, la mentira, es parte fundamental de las tácticas implementadas, por lo cual, poner parangones con situaciones de la vida “real” esta al menos errado. Por ejemplo. Es ético (entendiendo la ética como la entiende el Sr. del artículo) que un banco ofrezca una tasa de interés para plazos fijos del 20% y que una vez que muchas personas depositen sus ahorros en ellos digan, “bueno no, era mentira, el interés es del 5%”? Claro que no. Sería un escándalo. Pero, cuando un jugador de fútbol, tiene el balón en su poder, y simula enganchar a la derecha, cuando en verdad termina yendo hacia la izquierda haciendo quedar en ridículo al defensor que lo marca, es una genialidad. Es lo que el juego requiere para que sea atractivo y para que no sea previsible. La imprevisibilidad en el deporte no es parte del juego, es el juego en si mismo.

      Ahora bien, el reglamento del deporte, permite algunas mentiras, y castiga otras. Cuando un jugador saca la pelota en la línea con la mano, esta cometiendo una falta inexorable, y se ofrece al castigo del juez. La responsabilidad de impartir justicia no es del jugador, el jugador sabe que esta está en falta, es aquí donde entra en juego su ética, pone este jugador por encima de su continuidad en el juego, el beneficio de todo el equipo.

      Caso del partido Uruguay – Ghana, donde Suárez saca la pelota con la mano en la línea en el último minuto, y es expulsado, resultado, Uruguay gana el partido. Es acaso un villano Suárez, o es un héroe? Yo no se que darán en historia en Uruguay, pero de ser argentino Suárez, a la hora de meter inescrupulosamente la mano entre la pelota y la red, se le debiera haber presentado la imagen mítica del Sargento Cabral interponiendose entre la bayoneta y el General San Martín. El arbitro entendió que esa mano fue intencional, y lo amonesto con la expulsión y el tiro penal para el equipo contrario. Pero si no lo hubiese visto el arbitro? Sería ahora sí un villano? Ser villano o héroe depende de un tercero? No me cierra esta idea. Las injusticias en el deporte son parte del juego. A veces están de tu lado, otras del otro. El jugador sabe que es así, y su ética también lo sabe. Entonces cuando es beneficiado con una falla arbitral, no tiene más que decir, la próxima falla será para ellos. Aceptar que los árbitros son humanos, y que cometen errores, es parte del juego.

      Creo más absurdo a aquellos hinchas y jugadores, que se molestan y reclaman fallas arbitrales, sabiendo que no hay un juzgado de segunda instancia, sabiendo que una vez que sonó el silbato, no hay más nada que hacer, es parte del juego, y es bueno seguir jugando.

      Saludos.

      Me gusta

      1. Renan dijo:

        Hola Mauro no pretendo que lo tomes como algo personal este blog es para generar comentarios y debatir si se puede o por lo menos es lo que yo trato de hacer pero siempre con respeto.

        Pasare a desarrollar: La Moral y la Ética la han tomado como diferentes (por lo menos lo que entendí de tu comentario) pero en realidad es todo lo contrario la moral proviene del Latín MORES y la Ética del Griego ETHOS donde ambas significan “BUENAS COSTUMBRES”. Nadie puede pecar por ser moralista al contrario esperemos que haya un contagio masivo de moralistas.

        El fútbol es un deporte extraordinario, me encantan esas gambetas y amagues(me acuerdo de esos quiebres de cintura del gran orteguita por dar un ejemplo) eso es parte del juego y no hay reproche por eso; lo que comenta Lagrimas y que estoy totalmente de acuerdo es mucho más de fondo la cuestión. Claro que al uruguayo había que echarlo (mira si no había intención), ahora con respecto a las faltas es netamente subjetivo es el arbitro quien lo determina en eso tampoco nos metemos no Lagrima?. Lo que de alguna forma nos irrita o por lo menos a mi son las formas de ganar!!!, da lo mismo ganar con un gol de Messi gambeteando a medio equipo que ganar con un gol en posición adelantada. (Te dicen no importa el fútbol se ganan con goles), también me irrita cuando un equipo se tira para atrás y te gana de contra (aquí estamos en presencia del fútbol por un lado y anti-fútbol por el otro – un ej. fue la final de Champions Legue entre el Inter y el Barcelona) uuhhh perdón me desvié del comentario.

        Comparto en parte que lo injusto es parte del juego pero en un plano relativo y en parte subjetivo como ej. (Es injusto que haya ganado la champions legue el Inter, es mi opinión) lo que no comparto cuando la injusticia se da violando ex profeso (a propósito) o no una regla que esta preestablecida en el juego como invalida. Ej gol realizado con la mano (a propósito) o Gol en posición adelantada (no es a propósito).

        Ahora si esto lo trasladamos a la realidad de tu vida te darás cuenta que estamos para atrás!!!

        Saludos Mauro!!!

        Me gusta

      2. Por ahí no tenemos que caer en el “Se juega como se vive” de 678, que es más bien tirando a livianón e intrascendente. Tengo amigos que son buenos padres, buenas personas y respetuosas de cuanta regla exista, pero los ponés a jugar al truco y te tiran un porotazo en el ojo. Ni que decir al fútbol y otros deportes más calientes. Te pelean un lateral que no fue durante semanas. Yo ya no juego regularmente pero vi a muchísima gente así.

        Yo tuve que discutir con compañeros ocasionales de equipo por haber reconocido que la toqué con la mano, que se había ido, que había sido foul. Son modos de comportarse en un ámbito donde las pulsaciones están a mil y lo que quiere el que juega es ganar como sea.
        Cuando iba de chico a la cancha (viví un tiempo a seis cuadras de la de Boca Juniors) me maravillaba de las tribunas y de los cantitos, pero detestaba a la hinchada. Eso no cambió con el tiempo, si no que se fue incrementando. Debe hacer treinta años que no piso una cancha, ni miro un partido en la tv (me aburre mortalmente), pero aquella sensación de desagrado no cambió y no creo que cambie.

        Me gusta

      3. Renan dijo:

        O me expresa mal o se entendió mal, lo aclaro por las dudas.

        Sin dudas que no se juega como se vive Fabian.
        Cuando hago la referencia a que se traslade a la realidad de la vida, lo hago desde el punto de vista colectivo que analicemos a cada instante si es normal o no actuar en forma ilícita, inmoral. Esta claro que no es normal pero muchos tratan de hacernos creer que eso es normal.

        Debemos estar atentos!!!

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        mauro hola !

        Grandeeeeeeeeee Renan ! hago mía todas tus palabras, excelentísimo !!

        Mauro hay algunas diferencias entre q un jugador amague para un lado y salga para el otro, o q cuando un defensor sale a cortarlo, le haga un magistral sombrero y los casos como q baja la pelota con la mano, o patea estando en off side.

        Para el football como para tantas actividades grupales se han establecidos normas, que te pueden resultar obsoletas, poco prácticas, etc pero es la normativa que regula ese juego. Es en ese sentido que la falta de ética refiere a festejar aquello conseguido transgrediendo las reglas.
        Es tan así q si sos delantero y al llegar a estar cerca del arquero contrario le metes un dedo en cada ojo, es probable que hagas el gol… bueno festejar eso sería de calamidad. El gol de DAM a los ingleses hecho con la mano es una chantada, no así aquél otro, una genialidad sin par, el de las gambetas. El mandar el manotazo es un recurso inmundo y un asquete el festejar.
        La frutilla de la torta son todos los berrinches, esos saltos tipo mono q da, la gesticulación, las trompadas q tira al aire, cuando algún árbitro no cobra alguna infracción… con que cara lo hace ?

        Me gusta

      5. mauro dijo:

        No creo que hayan entendido el punto de vista. Voy a darles la derecha en que una trampa es una trampa, y las injusticias deliberadas son, en general, perjudiciales al juego. Pero, por algo, no se detuvieron en el ejemplo que ocupa la mitad de mi comentario. Cuando Maradona hizo el gol con la mano, también se estaba arriesgando a que lo expulsen por semejante aberración. Pero no fue. Ghana se quedó afuera por una trampa, por algo que no está permitido, porque ni todo el peso del reglamento sobre el accionar de Suárez remedio el daño que hizo la trampa, impedir el gol en el último minuto. Que hubiese sido lo justo, lo MORAL, lo ÉTICO??(no.. lo tengo que decir, importa poco más que nada las raíces etimológicas de las palabras, si no su uso filosófico en la historia de la humanidad) Qué el arquero le diga al Ghanés, “No señor, ustedes debieron haber convertido ese gol, por favor patee despacio al centro que yo no opondré resistencia”?? Que le hubiese dicho Suárez en el vestuario, “loco yo me sacrifiqué para que vos te hagas el bueno?”.
        Ganar como sea, quizás también contemple una ética, la ética de alguien que haría lo que fuera por sus compañeros, hasta sacarla con la mano en el último minuto.

        Me gusta

  2. Lagrimas_Negras dijo:

    Sr Renan tenía pensado colgar el texto q puse en el post N 1 en algún lugar y justo Reynaldo colgó esto, en realidad me gustaría compartirlo con Ud, ya q sé q (EN ESO ji ji ji) tenemos el mismo enfoque.

    Saludos y buen domingo.

    Me gusta

  3. Bill de Caledonia dijo:

    Rey,
    Como Vos, yo tampoco tengo reproches para Maradona que, es lo que me importa tratar ahora (creo que con lo de Grondona coincidimos todos). Para el Quijote Maradona tengo un poema a mano de León Felipe:

    “Por la manchega llanura
    se vuelve a ver la figura
    de Don Quijote pasar.

    Y ahora ociosa y abollada va en el rucio la armadura,
    y va ocioso el caballero, sin peto y sin espaldar,
    va cargado de amargura,
    que allá encontró sepultura
    su amoroso batallar.
    Va cargado de amargura,
    que allá «quedó su ventura»
    en la playa de Barcino, frente al mar.

    Por la manchega llanura
    se vuelve a ver la figura
    de Don Quijote pasar.
    Va cargado de amargura,
    va, vencido, el caballero de retorno a su lugar.

    ¡Cuántas veces, Don Quijote, por esa misma llanura,
    en horas de desaliento así te miro pasar!
    ¡Y cuántas veces te grito: Hazme un sitio en tu montura
    y llévame a tu lugar;
    hazme un sitio en tu montura,
    caballero derrotado, hazme un sitio en tu montura
    que yo también voy cargado
    de amargura
    y no puedo batallar!

    Ponme a la grupa contigo,
    caballero del honor,
    ponme a la grupa contigo,
    y llévame a ser contigo
    pastor.

    Por la manchega llanura
    se vuelve a ver la figura
    de Don Quijote pasar…”

    Abrazo para Diego y esos millonarios profesionales que han combatido con espíritu amateur y han mostrado dolor en una derrota que, fue justa, contundente, sin reproches, digna desde cómo se la enfrentó: con lágrimas, palabras sensatas y madurez. Otra vez: ¡Gracias Diego!

    Me gusta

  4. FERNANDA dijo:

    Rey, coincido con lo que nos decís, no hay nada que reprocharle a Diego, ni tampoco a los jugadores.

    La estructura que maneja el “negocio futbol” es inmensa y atraviesa tiempos y gobiernos…ya lo dice el famosos anillo. Tal vez hoy estamos viviendo tiempos en los que algunas piezas de ese negocio están siendo cuestionadas y modificadas…quizás algo cambie.

    A Diego, a los 23, a los acompañantes, sólo gracias porque fuimos felices.

    Me gusta

  5. Lagrimas_Negras dijo:

    Reynaldo disculpame pero “masticando” tu comentario sobre que Maradona no tiene responsabilidad en la derrota, apelo a tu inteligencia y honestidad, q aunque estemos en veredas opuestas no puedo cuestionarla, te pregunto lo siguiente:

    “si alguien (una basura como ya está claro es Grondona pero eso importa en mi pregunta) en un acto de intereses y delirio te propone que seas el Director de la NASA, vos aceptarías ?
    Un ser responsable y con respeto hacia los demás (ya q no es una tarea tipo un bolichito privado) conciente de sus limitaciones, nunca aceptaría un propuesta de laburo para la que no está capacitado. Cada uno sabe si tiene experiencia o no para desarrollar un laburo cualquiera.

    Me surgió esa pregunta, me gustaría leer tu respuesta.

    Saludos desde la vereda de enfrente ! 😉

    Me gusta

  6. Eduardo dijo:

    Esta mañana al leer el art. de Bayer, que no otra cosa es el posteo de Rey, comenté con mi mujer, este Bayer tan poco lucido! Exactamente lo contrario de lo que vos opinás Rey, lo respeto por su lucha a la que acompaño, pero sus veleidades teutonas son tan contradictorias con su autoproclamado anarquismo que invalidan muchos de sus comentarios.
    Bayer y nadie más que él, puede hacerse el distraído sobre que el fútbol es un negocio acá y en la Alemania que lo emboba. ¿Es o se hace? “limpiar todo lo que se trate del llamado negocio del fútbol, para que vuelva a ser un deporte”, ¿nos esta cargando? en el capitalismo el deporte abrió un negocio y solo queda este último, o ignora a Pierre de Coubertin y su amateurismo porque era un Barón y el un anarquista, un anarquista que adora al capitalismo teutón!
    Grondona es un delincuente capitalista, y el fútbol un negocio capitalista, en la FIFA Joseph S.Blatter es otro delincuente capitalista, lo mismo que Bernie Ecclestone en la fórmula uno y podría seguir ad infinitum. Que el próximo presidente de AFA dure cuatro años no nos garantiza que el fútbol deje de ser una mafia de lavado de dinero y cuanta cosa se le quiera adosar.
    Que linda la actitud de los dos equipos contra el racismo, otra cargada, típico del pensamiento de Bayer, ahora a dormir tranquilos; estos análisis pueriles, porque estoy seguro no son de mala fe me hacen dudar, para ser suave, de su profundidad intelectual.

    PD: Maradona aunque muchos se burlen, siempre ha sido una víctima, de los negocios, de los delincuentes y de nosotros!

    Me gusta

    1. silverio dijo:

      Te faltó decir que Dios no existe y que el amor es la “zanahoria” que nos pone la naturaleza para asegurar nuestra reproducción y nos suicidamos todos

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Que dios no existe lo dije en el comentario nº 17!
        Si el idealismo te sirve para no suicidarte, has uso de él, lamentablemente edulcora un mundo trágico que te negás a ver, y sobre la zanahoria de la que hablás te diré, el amor como supuestamente reconocemos, no existe, tal ironizas vos. Hazte un paseito por la obra de Freud y Lacan y si el idealismo del que haces gala no sale en tu ayuda, es posible que te suicides!

        Me gusta

  7. Algunas cosas.
    Comparto en que no hay nada que reprocharles a los jugadores argentinos. Dieron todo. Se enfrentaron a un equipo que fue mejor, mucho mejor.
    Para el cuerpo técnico, para Diego, sólo agradecimientos. Particularmente a mí, me devolvió las ganas de hinchar por la Selección, de sufrir. Después del paso insulzo de Basile, yo era de los que quería ganar “por Diego”.
    ¿Faltó táctica, estrategia? Es muy difícil afirmar eso cuando te hacen un gol a los tres minutos y después, cuando merecés el empate, te hacen el segundo. Con el 2-0 se terminó el partido.
    Y con respecto a Julio Grondona, creo que el planeta va a estallar pero el seguirá sentado en el sillón presidencial de la AFA. Es un hombre que ha hecho mucho por el fútbol argentino: algunas cosas bien, la mayoría mal. La necesidad de un recambio (no sólo de la cabeza visible, sino de la estructura general de la AFA) es indiscutible. Pero no creo que la eliminación del Mundial nos tenga que llevar a eso. Me rehuso a creer que el resultado nos debe llevar a una revolución. Eso hablaría mal de nosotros: ¿si por casualidad hubiéramos vencido a Alemania, Grondona debería haber continuado?
    Me parece peligroso atarse a los resultados para pensar el futuro. Más cuando los resultados pueden ser azarosos. ¿O Uruguay está mejor, aunque haya jugado contra Korea y Ghana?
    No sé si me expliqué bien.
    Saludos.

    Me gusta

  8. Mariano D. dijo:

    Rey, coincido en que no hay nada que reprochar a los jugadores, hicieron lo que pudieron y no faltó entrega en la cancha.
    Con respecto a la defensa, a mi me gustan mas los defensores corredores y luchadores, pero entiendo la elección de Diego, porque privilegió tener algunos “cabeceadores”.
    Con respecto a tu post, coincido en que es necesario un recambio en la AFA, pero no tanto por el mundial y la derrota ante Alemania, mas bien por haber quebrado el futbol argentino, por estar encerrado en ese círculo vicioso de inchas violentos, que no pagan, que espantan a los que pagan, que son fuerzas de choque, dirigentes que son complices y no les queda otra, particos en los que hay mas policías que inchas, etc, etc.
    Se perdió una gran oportunidad el año pasado, y 600 millones de pesos convalidaron lo que hay. Ajo y agua.

    Me gusta

  9. aquiles m dijo:

    Hilando fino…
    Se acabó la mentira…
    Pero los mafiosos, insisten con el cuento…y desean quedarse.
    Robando las ilusiones sanas de una sociedad necesitada de masajes balsámicos.
    La Argentina trucha y milagrera, nos explotó en la cara una vez más.
    El bocón, que invocó a Andrea Boccelli, para decir que el fulano era un ciego de mierda, no puede estar al frente de ningún proyecto serio.
    Ayer escuchaba un reportaje anterior a la derrota humillante, a Bilardo.
    Muy sensato el tipo.
    Sabìa que los alemanes eran muy difíciles de derrotar.
    Yo tampoco daba un peso por el rejuntado de buenas intenciones, que volcó ni bien comenzó a funcionar el tren carguero alemán.
    Aqui lo había dejado escrito.
    O debo haber leìdo otra realidad…
    Disculpen…
    Distraernos con el insolvente de Maradona, Diego, es una pelotudez cúbica.
    Ya pasó.

    Me gusta

  10. Carlos dijo:

    Una cosa es la crítica y otra los criticones, porque la crítica es juzgar las cosas fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte o, también, censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien. Sin embargo, el criticón es aquel que todo lo censura, sin perdonar aún las más ligeras faltas.

    El criticón es un tipo muy especial. Se trata de un inconformista permanente y que no es capaz de reconocer nada positivo en los otros o en sus acciones. En verdad el sujeto criticón es adicto a abusar de la crítica, traspasando sus justos límites.
    El criticón hace uso de lo que se llama, en buen romance, el critiqueo, que no es otra cosa que la murmuración. Sin embargo, existen otros, que con gran desenfado o, quizás, gozando de algo de audiencia, actúan en algunos foros, creyendo que ello les otorga alguna posibilidad de hacerse notar. Generalmente estos últimos tienen que ver con el hecho que pueden adquirir cierto poder. Como es el caso de los tipos que pretenden cierta carrera profesional o política.
    Y que decir de estos que actúan en la arena política, porque lo hacen de una manera despiadada y sin importarles cuanto daño infieran al contrincante.
    Estos sujetos pasan, en forma vertiginosa y con gran facilidad, de criticones a criticastros, que manejan la crítica sin apoyo ni fundamento ni doctrina, censuran y satirizan todo. Para ellos no existe nada ingenioso o inteligente que provenga de los que creen sus enemigos o contrincantes. Solo basta la crítica, y como son grandes productores de ácido, recubren la crítico de este elemento químico.
    En verdad, en nuestro país, la crítica artera se ha convertido en una verdadera arma de uso habitual. Los argentinos nos hemos convertido en adictos al critiqueo y a criticar todo lo que se hace. Nadie disfruta de la tranquilidad que produce el estar, en algún momento, entregando una crítica constructiva. Quizás la causa de esta desafortunada situación acerca del manejo de la crítica sea la falta de información, a la cual recurren con frecuencia todos aquellos que buscan llevar por caminos equivocados a la gente que les escucha; con la única finalidad de sacar algún provecho personal de ello.
    Por último, lo que deben tener presente estos criticones es aquel pensamiento de José Ortega y Gasset que dice: “El verdadero tesoro de los hombres es el tesoro de sus errores.”

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Carlos:
      Si Yo hago mal mi tabajo, mis clientes contratan a otro.
      Conmigo no hacen caridad.
      Quieren convertir a la selección en una terapia ocupacional para Maradona????
      Si es por frases brillantes de Ortega, (que no es Palito) podrìamos tener para rato…
      Argentinos…a las cosas !!!
      No jodamos…

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Darse por aludido según la Real Academia Española: Recoger una alusión, efectiva o aparente, que le atañe de algún modo, para reaccionar en función de su contenido.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Carlos:
        RAE, de por medio, consideras que la gentileza en contribuir a la plática, es darse por aludido?.
        Por acción o por omisión, casi siempre nos damos por aludidos.
        A no ser que consideres que opinas sobre la nada?
        De igual modo, percibo que tu opinión ha sido por sentirte aludido.
        Es decir, no has eludido responder a la ocasión.
        Lo que no está mal.
        Peréceme…
        Si todo fuera elusión, no habría diálogo.
        No te parece?
        Puedes poner el aceite de oliva y limón…a la ensalada que armé…

        Me gusta

      3. Carlos dijo:

        ¡Y DALE CON PERNÍA!
        ¿Recuerdas a Mario Sapag, el genial cómico argentino que con sus imitaciones nos hacía desternillar de risa a principios de los ´80? Un de sus personajes preferidos era el entonces Director Técnico de la selección argentina, César Luis Menotti. En cada programa, el periodista que entrevistaba a “Menotti-Sapag”, le proponía al técnico incluir en la selección al jugador Pernía, y el técnico desechaba la idea -“¡Y dale con Pernía!”-, argumentando que a él le gustaba más Olguín, porque era alegre y Pernía era triste. Aquiles, en casi todos los temas, me haces acordar a Sapag.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles m holaaaaaa ! brillante lo tuyo.

        Si cada uno de los que defiende a Maradona fuese dueño de un club de football, se les preguntara si lo contratarían como dt…. todo cambiaría, seguramente.
        Es tan fácil hacer cosas con los recursos públicos y ni hablar de los vendedores de ilusiones ! pufffff esos abundan.

        Bueno, exactamente esa es la gente q más daño le hace a ese personaje, aquelos q lo adulan, los que le dan carácter de deidad, los que lo festejan… y luego esos mismos nos quieren hacer creer q los guachos insensibles e injustos somos nosotros.

        un saludo afectuoso !!

        pd: avisale que pasamos del incontinente “no nos creamos el chamuyo alemán” (Maradona dixit el viernes pasado), al lapidario 0 – 4 … y el tipo ahora acude a las lágrimas y la sensiblería como si nada. Mientras muchos siguen con el chupetín de la liviandad.
        Las palabras salen de su boca cual manantial, la única palabra que no sale es respeto, seriedad, mesura, humildad.
        Dirá ahora q la chupen ? que la sigan mamando ? la tenes adentro ?? al fin y al cabo el tiempo le dió la razón a Pasman a pesar de q muchos lo criticaron !

        Me gusta

      5. Renan dijo:

        Que desafortunado tu mensaje, cuando la ironía se utiliza en forma correcta es bienvenida, ahora cuando roza al descrédito o agravio se desvirtúa.

        Rosana sabes que Lagrima no gritaría un gol alemán eso es obvio!!!, ahora seria bueno que digas en que no estas de acuerdo?
        Que de mentira hay en su comentario, lo que Diego les dijo a los periodistas esta bien?, yo creo que no, nadie puede faltarle el respeto a otra persona, (Se podría decir como Principio General si se me permite) ; si se lo permitimos entonces todos podes hacerlo!!! o que porque es Diego hay que dejarlo? La respuesta es NO!!!
        A Diego lo quiero como deportista porque de esa manera me represento en el mundo, ahora como argentino, como persona a mi por lo menos no, es mas estoy en la vereda de enfrente.
        También quiero que siga como DT en la selección, que le den otra oportunidad, ya que fue él quien agarro una papa caliente cuando renuncio Basile.

        La ironía es solo para entendidos!!! No la manchen!!! jajaja.

        Me gusta

      6. Renan, estuve por escribir un mensaje parecido al tuyo. Finalmente no lo hice porque en primer lugar, Lagrimas no necesita que la defiendan, lo hace bien sola, y en segundo como no entiendo los códigos del fútbol y sus hinchas siempre quedo pataleando en el aire. Me pasa todos los días cuando veo los “La tienen adentro”, “A ustedes se la pusimos bien puesta” y ese tipo de cosas. La agresión no me molesta tanto (al fin y al cabo me gustan los espectáculos cruentos, pero no las guerras entre hinchadas) como el invento de “virtudes” injuriosas para el contrario. Pensé: “¿Y si acostumbran decirse así?”
        El otro es cag**, put**, delator (ortiba), y todo un abanico de cualidades de lo más ponderables, así que tampoco era tan disparatado, especialmente visto desde afuera.
        Yo nací y crecí con hinchas alrededor, y les tengo un cierto fastidio. Hasta llego a decir cuando viene el mundial y no se habla de otra cosa que ojalá pierdan en el primer partido y se vuelvan, pero por supuesto no lo digo en serio, es una manera de exteriorizar el hastío de oír del mundial las veinticuatro horas desde meses antes de que empiece.
        Saludos.

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        ohhhhhhh fabian no sabía q el “desafortunado” de Renan era para mí, es así???
        Renannnnnn attenzzione !! lo solicitan en mesa de entradas, es por mi texto ??

        respecto a tema de festejar los goles de alemania … mejor dejarlo pasar !… no tengo nada para intercambiar con alguien q piensa de ese modo !

        Igual, gracias Renan !!!

        Me gusta

      8. Renan dijo:

        Te gane de manos Fabian, jajaja.

        Solamente quería darle un párate al comentario que sonó un poco agresivo.

        Ahhhh Lagrima si fue una defensa, dame tu dirección así te hago llegar mi factura!!!! jajajaja.

        Me gusta

      9. No Lagrimas, tocá el timbre de nuevo que te pasaste dos paradas…
        El comentario de Rosana te increpaba porque supuestamente festejaste los goles alemanes. Iba a opinar pero me contuve, y Renan entró a poner paños fríos para que la cosa no se vaya al …
        Renan fue el que te defendió.

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Berrrnarrrdo se quejaba de que sea noticia el avión que se cae y no los millones que llegan. Mientras tanto era la voz cantante de una administración dedicada a concretar la entrega mas grande de la historia, la que nos retribuyó con desempleo y deudas.
      Dudo que OyG haya compartido la movida del Bernie.
      Seguramente podrás encontrar varias frases y refranes que privilegien la crítica sobre la obsecuencia.

      Me gusta

      1. También fue acusado de cobrar para no hacer campaña en contra el bueno de Bernie. Dos casos muy sonados fueron el autógrafo del “Bambino” Veira al niño Candelmo y el “Pepino affair” de Rodríguez Saa y “la turca”, reconocida prostituta puntana.
        Historias de esas extorsiones circulaban tantas que es difícil no darles al menos el beneficio de la duda.
        Tanto va el cántaro a la fuente…

        Me gusta

  11. Eduardo Garcia dijo:

    Reynaldo,

    Quizas lo que paso con la seleccion sea una metafora del pais?; un pais lleno de talentos individuales en todos los rubros, deportes, etc, que a la hora de ponerse a trabajar en equipo no logra superar las diferencias que existen naturalmente entre personas que piensan, sienten y a consecuencia responden diferente a las eventualidades que nacen del hacer.

    El Diego es un maestro y tiene que seguir, pero creo que mas alla de haber sido lo mas grande en la cancha, y como persona el salir del infierno, lo hace admirable, va a tener que trabajar desde la humildad, no somos los mejores (esta claro) ni los peores, deberiamos lograr ponernos de acuerdo para trabajar en objetivos comunes a pesar de las diferencias. Y si es posible no exponerse tanto mediaticamente, ser mas medido. Esto es NO Diego, pero como el dijo, ya cumple 50.

    El trabajo en equipo supera al talento individual, e incluso los genios se frustran ante situaciones adversas cuando no funciona el engranaje.

    Ojala tenga otra oportunidad y como sociedad aprendamos de esto.

    Abrazo

    Me gusta

  12. Piccola dijo:

    Hola a todos
    Lágrimas:
    No puedo comentar sobre el tema de hoy, x que no sé nada del mismo. Pero a este deporte aludiré al decirte: ¡qué bello lo que contaste la semana pasada sobre tus domingos en la cancha alentando a tu equipo favorito! y encima con amigas. Ese fuego sagrado que describes, yo lo siento en conciertos y recitales en vivo y en las marchas, nunca fui a ver futbol.
    Desde el punto de vista cinematográfico, para mí la escena más impactante de “El secreto de sus ojos” es la vista aérea del campo de juego y esa cámara que de pronto te impulsa hacia la tribuna, donde cientos de gritos se hacen sólo uno.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Piccola el placer es mío !

      Mirá la experiencia de ir a la cancha, decididamente es un premio a mi espíritu, tiene toda una ceremonia atrapante, los habitués somos unos bichos de colección eh ! mamita míaaaaa la de rituales q se siguen son increíbles !
      Debe haber pocos sonidos tan mágicos como el típico uuuuuuhhhhhhhh cuando un tiro pasa cerquita del arco (ni te cuento de las expresiones en los rostros y los ademanes !!).
      Lo q me resulta medio plomazo pero me lo banco igual es cuando jugamos de visitantes, algunas veces entre varias de mis amigas “cancheras” vamos en algunos autos, pero el manejar a la vuelta suele ser tedioso, entonces me engancho en los colectivos q fleta el club, generalmente a las mujeres nos dan los mejorcitos, en cuanto al cole y el “público” pero aún así no zafas de la cumbia (villera y no villera) todo el tiempo taladrandote el cerebro ! ;(
      Pensar que lo q más me gusta en material musical son los coros, el jazz, los negros spirituals, etc …. imaginate !!!!!

      Te comprendo también en la vivencia de disfrutar un concierto o un recital en vivo, nada se le compara. No es lo mismo ver un video. Falta esa magia q solo se da estando ahí, es como q “el aire” es distinto, y en verdad lo es !
      Hace un tiempito fuí a ver al Salmón, Andrés Calamaro, y estuve a escasos 2 metros del escenario, i m p a g a b l e !! aunque luego al salir por un ratito sentís q no tenés los oídos … igual, valió la pena y son esos premios para el espíritu que tanto nos tonifican !

      Un saludo afectuoso y un placer comunicar contigo !

      Me gusta

  13. Bill de Caledonia dijo:

    No hubo diáspora en Pretoria. Diego trajo a los 23 jugadores y a su equipo de colaboradores en un vuelo largo y triste; y no se filtró un reclamo, un reproche, ningún “correveidile” pudo sacar una frase oscura del momento.

    Ni siquiera le podemos reconocer a Diego que armó y mantuvo un grupo humano unido en las victorias y en la derrota: todo lo hace mal, “si es un negro que solo sabe pegarle a la pelotita” repite una vecina con aires de científica. Y su respuesta de sabio fue venir como se fue; los trajo juntos a dar la cara y recibió un pueblo festivo en las calles. Otra vez: ¡Gracias, Deigo!

    En honor a Reynaldo, un poco más de León Felipe:

    “voy con las riendas tensas
    y sofrenando el vuelo
    porque no es lo que importa
    llegar solo ni pronto
    sino con todos y a tiempo”

    Me gusta

  14. silverio dijo:

    Dicen que de las crisis, si se las utiliza bien, nacen las oportunidades:
    1) No seamos pedantes, el viernes delirabamos con la salida de brasil por 2a1, y nos comimos 4, sacandola barata. Seamos humildes, somos los nº8 del mundo, no es poco.
    2) Seamos inteligentes, el último entrenador serio fué pekerman, antes lo había sido bielsa, si le hubiesemos dado continuidad a quien nos había dado todos los campeonatos juveniles, con trabajo y perfil bajo, que no le rendía a los medios como les rinde maradona. Cambiemos hoy el rumbo, no perdamos mas tiempo, el mundial que viene van a estar messi y otros, no los volvamos a desperdiciar, armemos un equipo, no amontonemos jugadores.
    3) No seamos duros con diego, mas allá de que le quedó grande el buzo de dt, como siempre puso el alma, dió el 200% de lo que tenía, no se guardo nada. A mi no me defraudó, es mas, me dió mas de lo que esperaba, en lo futbolístico y en el resto, por ejemplo, después del papelón de uruguay, esperaba cualquier cosa y estubo bastante ubicado.
    4) Grondona se tiene que ir, a pesar que hoy es otro protejido k, como d´elia, de vido, etc, a pesar que esta desde la dictadura, pero que no se enfrie en 2 días, sino lo sacamos nosotros no se va mas.
    5) No nos dejemos llevar conque es progre o cool insistir con que diego siga siendo el dt, usemos la cabeza, pensemos para que queremos estar, en la selección se ve claramente lo que pasa en el país, tenemos los mejores recursos, pero fallamos en la dirijencia, hacemos las cosas mas o menos, total “el barba” nos va a dar una manito, trabajemos como si tubiesemos el potencial futbolístico de bolivia o perú, potenciemos nuestro capital.
    Va con buena onda, sufrí el sábado como todos o casi todos, y quiero que volvamos a ser felices como en el 86, nada mas

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      silverio, hace algún tiempo … creo q en oportunidad de la “mamada” Reynaldo colgó un post referido a Maradona. Creo q fue en ese entonces en el q rescaté a Pekerman, además de en un post ayer aquí, un lujo q por supuesto en este país nunca será valorado.
      Un tipo sobrio, laburador, educado, brillante entrenador, con los juveniles hizo un trabajo enorme y en el último mundial, en Alemania, frente al Local, perdimos por penales con el arquero titular lesionado y reemplazado justo en una instancia tan exigente.
      Por lejos lo mejorcito de los últimos años. Creo q sus discípulos tienen su impronta, todos chicos muy educados, Aimar, Saviola, Riquelme… muy prolijos en su aspecto, nunca involucrados en escándalos, todos de bajo perfil … no creo q sea casualidad, sí creo q él ha sido un verdadero educador !

      Pero ya ve… aquí esas cosas nunca serán valoradas.
      Aguanteeeeeeeeee Pekerman, un SEÑOR !

      Me gusta

  15. aquiles m dijo:

    10.1.2.1
    Rosana y Carlos::
    Tengo la misma tristeza tuya.
    De ninguna manera.
    Primero esta MI ARGENTINA.

    Te cuesta mucho aceptar que sonó mejor la FILARMÓNICA DE BERLIN, QUE EL GRUPO DE CUMBIA DE VILLA FIORITO ????

    Seamos serios.
    La nobleza debe estar primera, o primero…

    Recuerdas cuando Maradona fue a respaldar a Evo Morales, para mantener a La Paz como sede de eliminatorias???

    Y después nos comimos 6 pepas, porque la altura es gobernable si se vive allí??
    De lo contrario, te conviertes en una basura.

    Mi querida Lágrimas:
    Me suena a que desentonamos…

    A todo esto…????
    Garcé…???…Habrá traído los alfajores de su paseo por Sudáfrica???

    La Argentina trucha y milagrera operó a través del intendente Granados…
    Eran vergonzosos los colectivos con gente reclutada para la payasada de la “vuelta”…en derrota…como dicen los Luthiers…

    Lo peor que escuché, es que si todo salía bien…era número puesto como SENADOR…

    Francamente, son temibles, por lo delincuentes…

    Me gusta

  16. Patricio dijo:

    Al contrario de FERNANDA y otros bloguistas de por aquí, yo si tengo algo que reprocharle a Diego Maradona… mas alla de su triste existensia.
    El fracaso de la Selección ya estaba escrito el día que el sr. Grondona e hijos lo coronan como DT. Y él acepta… Cómo no iba a aceptar si era lo único que le faltaba para completar su carrera de…dios(?). Y es eso lo que le reprocho a este monigote devenido en mito.
    Hago este planteo: hay un excelente mecánico de automotores, arregla cualquier cosa con motor que le pongan adelante, con solvencia, rapidez y eficacia. Un día, un señor con mucha plata decide instalar una fábrica de automóviles, y le propone a este excelente mecánico que sea el Director Jefe Técnico de la fábrica, con competencia en el diseño, desarrollo, y producción de los automóviles y administración del personal, su distribución en los puestos de trabajo y asignación de tareas. Ante esta propuesta existen dos caminos: que el mecánico acepte, con su ego al máximo, la admiración de toda su familia y amigos por el importante logro laboral obtenido, más el incentivo económico que implicaría, haciéndose cargo de esas funciones…lo que , obviamente , todo resultará en un tremendo y previsible fracaso, o que el mecánico no acepte, reconozca que él, aunque se sabe un muy buen mecánico, no está capacitado para semejantes responsabilidades, y el dueño de la futura fábrica pondrá a otro profesional, más idóneo (un ingeniero industrial, por caso). El mecánico quedará satisfecho porque habrá demostrado que es una persona coherente, que conoce sus limitaciones, y reconoce hasta dónde puede llegar.
    Pongámosle nombres a los personajes de ésta historia: el señor de mucho dinero que quiere poner la fábrica, la llamaremos Grondona , el excelente mecánico, sería Maradona.
    les dejo a uds que saquen sus propias conclusiones.

    Me gusta

    1. Patricio, puede fallar, pero el genio existe. Los hermanos Wright tenían una bicicletería. Henry Ford era mecánico, y fracasó en sus primeros intentos. No inventó nada en cuanto a la tecnología automotriz, pero inventó unas cuantas cosas en cuanto a la organización de una fábrica moderna, y puso un auto debajo de cada americano con laburo. Ni qué hablar de Leonardo Da Vinci.
      El genio existe, y es el gran motor de la raza humana, mal que le pese a los que idolatran el método.
      Hay una anécdota de Mozart (que era increíblemente pedante) que cuenta la visita de un músico que le pide consejo: “Maestro, quería que me oriente para comenzar con mi primera sinfonía”
      Mozart: ¿Cuántos años tiene?
      Músico: Veintisiete.
      Mozart: Es muy joven para hacer una sinfonía. Espere unos años más.
      Músico: Pero maestro, usted hizo la primera sinfonía a los catorce.
      Mozart: Si, pero yo no necesité preguntar…

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Indudablemente, fabián, que el Genio existe. Si nos ponemos a hilar fino quizás encontremos varios ejemplos más de los que vos, acertadamente, mencionastes. Pero esos “genios” (Mozart, Ford, Da Vinci, etc) se destacaron por sus cualidades intelectuales, a pesar que tmb reconozco que hubo “genios” en los que sus aptitudes físicas lo llevaban a ese estadío (Monzón, Cassius Clay, De Vicenso, etc). A Maradona podría encasillárselo en éstas “genialidades” puramente físicas (habilidoso con la pelota) no así inteligente para jugar, por cuanto de lo que él hacía gala en ese sentido era pura picardía aprendida en el potrero y la experiencia acumulada. Ahora bien, para destacarse, o simplemente desempeñar la función de DT se requieren conocimientos que se adquieren con horas de estudio (tácticas y estrategias, psicología, lógica, etc.), sumado a una buena cualidad de raciocíneo y sentido común. Obviamente tbm el aporte de la experiencia y esa “viveza criolla” o picardía, únicos bienes con los que contaba Maradona. Y bienes bastante devaluados considerando el daño neurológico irrecuperable debido a su conocida adicción a la cocaína.
        En resúmen, fabían, no creo que sea muy viable una comparación de “genialidades” entre Mozart y Diego Maradona.
        Además, y como muestra de la utilización de éste señor, su inegable popularidad, su “llegada” al “pueblo” y toda la conmoción social que su presencia provoca, ya es “vox populi” su cuasi-candidatura a un puesto legislativo, amparándose y aprovechandose de su enorme potencial captación de votos. Tenemos ejemplos archiconocidos: Palito Ortega, Reutemann, Scioli… como exitosos, y otros que se qudaron en el “amague”: el “Soldado” Chamamé, Ricky Maravilla, y algún otro ilustre desconocido.
        Saludos

        Me gusta

      2. Patricio, yo más que hablarte de Maradona te hablaba del mecánico del ejemplo, por eso traje a colación el de Henry Ford, que organizó la más eficiente línea de montaje de su época, que aún hoy es considerada un ejemplo de organización.
        Maradona, Nicolino Loche o Tiger Woods son ejemplos de tipos tocados por la varita mágica, con condiciones únicas para un deporte, y la suerte de haberse encontrado con él. Seguramente habrá por ahí en una fábrica un genio sin descubrir del polo o el automovilismo de F1, o el más grande piloto de cazas de combate que ha visto la humanidad, pero nunca nos vamos a enterar.
        Como cualquiera que no es espectador de fútbol y solo jugó en potreros admiro esa picardía y destreza, y descreo de la táctica y estrategia planificada. Incluso creo que está sobrevaluada la importancia del director técnico, y lo confirmo cuando veo colocar en el trono a gente a todas luces bastante limitada como este Borghi, que es el nuevo gurú, o el pelado Díaz, sin ir más lejos. Desconfío bastante de lo que hayan estudiado y de los libros que hayan leído, aunque bien podría ser un simple prejuicio.
        Mi viejo fue boxeador amateur, profesor de boxeo, y jurado en el Luna Park, donde yo lo acompañaba de niño. Amigos de él de la época del boxeo tenían muy pocas neuronas en el recuento, y varios usaban mocasines porque no podían atarse los cordones. Sin emnbargo les habían dado el título de profesor, coach o como fuera porque “es fulano de tal”, “fue campeón sudamericano”, “peleó contra el segundo en el ranking mundial”, y otras consideraciones por el estilo.
        Descreo bastante de los méritos necesarios para ser dirigente o entrenador en el deporte, porque el ambiente es bastante trucho, mal que nos pese, y un Maradona siempre va a valer diez Borghis.

        Me gusta

  17. Piccola dijo:

    Hola a todos.
    Como la mayoría de los argentinos deseaba que la selección volviera con la copa, pero bueno, no pudo ser. En cambio, voy a emitir mi opinión sobre “el Diego”.
    Es una máquina de cometer errores como persona, entre otros: Cuando sacó a balazos a los periodistas de su finca, la negación de su hijo, y el anti-deportivo gol con la mano. Como dice Fabián, a veces pasa, lo que me parece mal es que se le haya puesto “la mano de Dios”, escrito un libro con ese título y que en su programa frente a las cámaras se dirigiera al arquero inglés exaltando ese episodio.También se enfrentó a todo el mundo para defender a su amigo preso y luego, por diferencias de dinero, lo sacó para siempre de su vida.
    Pero hay un episodio que ocurrió hace unos años en Africa. No recuerdo en qué país había una sangrienta guerra civil. Un grupo de “Médicos sin fronteras” fue demorado por una patrulla y presentado al jefe tribal. Estos doctores se sentían perdidos, el diálogo era imposible xque este hombre no hablaba inglés. Cuando lograron hacerse entender que eran de Argentina, el bravo jefe dijo ¡Ah, Maradona! y los dejó ir. Este episodio fue relatado en la tv por sus propios protagonistas.
    Cordiales saludos. gracias Lágrimas por tus palabras tb yo disfruto tus comentarios.

    Me gusta

  18. Juan Azurduy dijo:

    7KC: muy bueno el blog, nunca habia entreado. comparto con muchos que este como otros gobiernos utilizan el futbol y el deporte en general para tratar de sacar un redito politico. lo de Grondona es muy impresionante. como no hay un dirigente que se anime a enfrentarlo? llamativo. como hincha de futbol desearia que Bianchi tenga una oportunidad tiene experiencia y demostro capacidad como dt.

    Me gusta

  19. Rosana dijo:

    Yo no idolatro ni defenestro a Maradona, lo unico que deseaba era que ganaramos el Mundial. Es mas, yo no estaba demasido convencida cuando lo designaron como DT, esmpezo a gustarme cuando comenzo el Mundial y tipo de juego que proponia, yo sabia que Alemania podia ganarnos, aunque no me imagine por tanto. El futbol argentino hace mucho rato que viene decayendo, el ultimo que nos dio alegria fué Bilardo con un campeonato en el 86 y el sub-campeonato en el 90, ¿Y los mundiales posteriores?, no llegamos a mas de lo que llegamos ahora, salvo Pekerman, el ultimo Mundial, perdimos de una forma menos dramatica. Asi que, por favor, las victorias o las derrotas no depende solo del DT. Aca el odio hacie Maradona, va mas alla de su desempeño como técnico, sea este malo o bueno, lo mismo que su “endiosiamiento”.
    Aquiles: tenes razón gano la filarmonica de Berlin, y no la cumbia de los negros, sobre todo tan fino es cuando en un partido de Alemania mostraron al tecnico de Alemania comiendose los mocos.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Rosana: En este foro como en otros, se disfraza detrás del fútbol, la discusión socio-política de nuestro País. Agrediendo o defendiendo a Maradona, se muestran las opiniones en contra o a favor del gobierno actual. Solo unos pocos son frontales y opinan como futboleros. No es en el único tema que se trata de este modo, están entre otros, juicio a lo militares, retenciones a la soja, matrimonio de homosexuales, deuda externa, piqueteros, asignación universal por hijo, Consejo de la Magistratura, internas abiertas, simultáneas y obligatorias, Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), etc, etc, etc.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Carlos, comparto y sumo opinión futbolera: Empiezo por el partido, y digo que fue un 4-0 doloroso, pero justo. Aunque el fútbol es tan increible que, pudo ser 7-0 si Klose no tiraba la del primer tiempo por arriba del travesaño, y hasta quizás favorable para Argentina si descontaba en los primeros buenos veinte minutos del segundo tiempo. La verdad, prefiero comerme cuatro a no animarme a ganarlo, como con Pekerman en el Mundial pasado; pero esto es muy subjetivo, demasiado opinable.

        Lo cierto es que estamos entre los ocho mejores otra vez (quintos según la FIFA), como en seis de los últimos nueve mundiales. Pareciera ser que esa es nuestra media. No está tan mal. Somos un país en desarrollo, en el culo del mundo, con pocos habitantes, pero que seguimos sacando grandes jugadores que podemos retener cada vez menos tiempo. Quizás, si esto cambie y mejore nuestro campeonato local, vayamos nivelando hacia arriba nuestros desempeños mundialistas futuros.

        Haciendo un poco de “historia futbolera”, hasta el `78 tuvimos grandes jugadores y selecciones penosas; Menotti hizo el clic en ese sentido y ganamos aquel Mundial con un equipo serio, de local, “muy locales”… y con alguna mano amiga y la gota de suerte que tiene todo campeón. En el ’86 Bilardo armó un equipo sólido, pero teníamos a Maradona en su altísima cúspide, no hace falta agregar más nada. En el ’90 llegamos a donde no lo merecíamos, aunque fue el Mundial que más disfruté (especialmente la semi con Italia en Nápoles), pero pudimos irnos en la primera ronda y no hubiera habido excusas. Lo que vino después es la etapa pos-Maradona, similar a aquellos 24 años del Brasil sin Pelé.

        Constantemente nos comparamos con Brasil, país con 200 millones de “morochos” que tienen otra genética y muchas más horas-hombre de potrero que las nuestras. Así y todo no estamos tan lejos como debiéramos. Pero si nosotros nos autodefinimos “grandes”, ellos son un poco “más grandes”. Igual me parece piola querer ponernos a su altura, aunque la realidad es casi siempre otra cuando comparamos las selecciones (a nivel clubes la historia es otra).

        No habiendo nadie que rompa los ojos, prefiero a Maradona más acompañado que a bueno por conocer. El problema de conducción está más arriba, y si los clubes (AFA) no se deciden a tener clubes fuertes, seguirán pasando técnicos con distinta escuela y resultados parecidos.

        El fútbol “hiperprofesionalizado” es negocio y espectáculo, pero nunca deja de ser el deporte mejor inventado que, aún posibilita ver espíritu amateur en la gran mayoría de los jugadores de primer nivel. Sospecho que Messi ya no será Maradona, aunque gane más títulos (en una liga de dos equipos difícil de presentar) y mucha más guita. No hizo un mal Mundial, ligó nada y no arrugó nunca, pero me parece no tendrá nunca el “ángel” de aquel Maradona que “supimos conseguir”. Igual lo quiero en la selección siempre, como a Mascherano, al Heinze de turno y a Carlitos, el jugador del pueblo. Y vuelvo a apostar por el “Quijote de Fiorito” como motivador de grupo, no es muy libre mi opinión, tiene mucho que ver le deba a Maradona las mayores alegrías de aquel futbolero adolescente que “no hace tanto” fuí.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        cuanta cosaaaaa ! con un recibimiento organizado por el intendente K de Ezeiza, fletando planes sociales, con la diáspora q recien empieza, de a poquito los jugadores se animarán a hablar, ya habló el papá de Verón diciendo q ni entre el cuerpo técnico sabían q tenían q hacer, Di María hoy en el aeropuerto dijo q nunca se sintió cómodo en esa posición q no es la habitual en él, o sea un invento ….

        Como era ? q estaban todos juntitos tomaditos de la mano?? recibimiento con fiesta en la calle ???

        bastaaaaaaaaaaa de tanta zaraza ! alguna vez pondrán algo de seriedad ?? ya nadie se traga los sapos q pretenden tirar !

        Me gusta

      3. Si ligamos. En los dos últimos partidos de la eleminnatoria y contra mexico.
        Si lo quieren tanto a Maradona de técnico, porque no lo ponen un par de años de DT de Boca, y cuando salgan campeones vuelve a la selección?

        Me gusta

      4. Jackeline dijo:

        Bill como siempre coincido con casi todo con vos, o quizas escribis lo que yo quisiera expresar.
        Ahora Lagrimas, hay comentarios tuyos que me encantan como cuando hablas de tenis y opino exactamente igual a vos, en formula uno tenemos el mismo ídolo, y yo tampoco mire nunca más F1 desde que murio Ayrton, AHH y de los grandes idolos te olvidastes del Gran Manu que no tiene nada que envidiarle en persona de bien ni a Federer ni a Ayrton. Ahora no puedo creer que pienses que en este pais hay gente a la que hay que pagarle para apoyar a Diego, Diego es una institución para los futboleros, nunca fui a una cancha de futbol de primera porque vivo en la patagonia, pero con Diego lloré de alegría, de emoción el dia que se retiró, y yo realmente lo quiero, y si hubiera podido ira a recibirlo hubiera ido…. y no necesito que me paguen nada!!!… y yo que sé realmente lo que es superar cosas jodidas en la vida, lo admiro de haber salido de toda la porqueria en la que estaba metido, y eso no lo hace ni mejor ni peor que cualquier ser humano….. lo hace admirable, porque te digo que se hace dificil la vida cuando hay que lucharla todos los dias contra una adversidad, la de él la droga, la mia una silla… es por eso que sé lo que es despertarte y vivir el dia a dia, y Diego que nos regaló tanto a nosotros, tenemos que darle la posibilidad de que siga adelante y que algo que le hace bien a su vida, respetarselo.. me parece que un poquito de piedad!!!…..
        Ahh y los Veron deberían hacer un poco de autocrítica, porque el turro de la brujita si que nos jodió en el mundial 2002 creyendosela, siendo mil veces mas sobervio que Diego, y diciendo siempre que se queria quedar a vivir en Italia que era un pais mejor que la Argentina, ahora termina aca, y con ganas de ser presidente de un club, cosa que me parece bien…. pero no jodamosss… tampoco no nos quieran hacer comer sapos…

        Me gusta

      5. Bill de Caledonia dijo:

        Jackeline: yo también me alegré de que Diego y todo el grupo volvieran unidos y fueran tan bien recibidos por el público futbolero, entiendo que se lo merecían, si no caemos en el exitismo de siempre, somos buenos si ganamos y no servimos para nada si perdemos. Perdimos, perdimos bien, sin pegar patadas, sin expulsados, sin protestar, sin echarle la culpa a otros, sin hacer teatro; como caballeros derrotados, como hidalgos Quijotes. Y volvimos con la frente alta y con un recibimiento que Clarín no esperaba (confieso que yo tampoco). Pareciera que vamos madurando y vamos mejorando como sociedad y empezamos a no matar a nuestros “ídolos”. ¡Qué bueno!

        Mariano T: cuando hablé de “no ligar” fue en referencia a Messi, me parece que estaba claro. Entiendo que no la rompió, pero hizo un buen Mundial: no ligó (debió haber convertido en los primeros tres partidos, al menos) y no arrugó nunca. Respecto a la continuidad de Diego, obviamente es opinable y acepto que otros no estén de acuerdo, estamos hablando de fútbol, ¿hay algo más opinable que eso?

        Me gusta

      6. Jackeline, dejando de lado a Lagrimas, a la que no pongo de mal ejemplo en nada, te señalo que hay una parte de la sociedad inmoral y retrógrada que nos corre con valores morales desviados del eje. Son esas personas que creen que la homosexualidad es una enfermedad, y las adicciones una elección de vida. Señoras en la vereda de la casa con la escoba en la mano que dicen que a los chorros hay que cortarlos en tiritas con una Gilette, porque lo que hacen está mal. Son los mismos que te dicen que las corridas de toros son un espectáculo salvaje y sádico, y en la siguiente frase te reconocen que les gusta cuando el toro engancha al torero con el cuerno y lo abre al medio…(¿?).
        Diego Maradona es el hecho maldito para esa sociedad. Soberbio en todas las acepciones de la palabra, contradictorio y mal educado. Desconoce todo protocolo y disfruta de haber sido elevado a la categoría de dios viviente. El Dalai Lama, el Papa, Fidel Castro, Desmomnd Tutu, Rodrigo y Lech Walessa ¡Quieren conocerlo a él!
        Tengo amigos que han recorrido el mundo (una es mi hermana menor y su esposo), que me han contado historias increíbles, de pueblos de pescadores en islas griegas, de pueblos semi salvajes en Borneo o en la selva ecuatoriana, y en todos saben que de un país llamado Argentina es Diego Maradona.
        Seguramente todos tienen razón y no sirve como técnico de fútbol, y seguramente tampoco sirve como embajador ni cosa que se le parezca, pero este fenómeno que apareció espontáneamente en una de nuestras favelas no debería ser negado por el resto, por los cuarenta millones anónimos, que no somos reconocidos por nadie si caminamos cinco cuadras desde el punto en donde vivimos. Diego Maradona es soberbio, pero nuestra soberbia al criticarlo deja pequeña cualquier pretensión que pueda tener nuestro único Dios comprobadamente vivo.

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        Jackeline, coincido contigo y realmente fue un olvido no mencionar a Manu, un genio y capo, educado, humilde, con don de gente y excelente jugador.

        Respecto a Maradona no coincido contigo, realmente debe ser tedioso iniciar cada día para los chicos adictos de las villas, de las calles, ellos sí la deben pasar nefasto. Ahora DAM tuvo y tiene todas las oportunidades y posibilidades para superar o sobrellevar su problema. Tuvo y tiene todo para buscar asistencia y tratamiento en cuanto a su enfermedad, y tuvo y tiene todo a su disposición para buscar EDUCACIÓN, si no lo hace es porque no quiere o no le interesa. El problema suyo es que se cree Dios y muchos nabos encima perversamente le alimentan eso.
        Entonces no siento q tenga nada para admirar, si admiro la lucha de las madres del paco, que sin recursosy con todo un sistema en su contra, las tipas dan batalla.

        Fiajte q muchas veces aducen q sus “debilidades” son por su orígen, y yocreo q no, que está en sus genes el ser un ser tan chot- . Obviamente con una popularidad mil veces menor pero que dejan entrever que son de distinta madera, tenes a Tevez, a Riquelme que provienen del mismo medio y sin embargo son buena gente.

        Es verdad que nos dió mucho y tambien es verdad que producto de sus caprichos y deidades nos quitó mucho. Nos dejó afuera de 2 mundiales, en el 94 y en 2010.
        En el balance estamos empatados, pero aún así y considerando sus genialidades te acepto su “estrella”.
        Ahora permitime hacerte una pregunta: cuanto le dió la humanidad a él? fue considerado el mejor jugador del mundo en aquella época, en el país se le han rendido infinitos homenajes, se le han otorgado infinitas consesiones por ser EL. No será momento de pedir un equilibrio ?

        Esa leyenda de que en todo el mundo nos reconocen por Maradona, te digo algo y no quiero ser guaranga ni despectiva, internacionalmente con quienes sucede eso, generlamente, es con la gente de escaso perfil cutural. Generalmente un suizo o un danés no rescatan su figura, sí un marroquí, estoy hablando de ciudadanos de perfil promedio, se entiende? Con esto quiero decir que esa leyenda es cierta a medias, todo depende del perfil cultural. En la vereda de enfrente están los q nos reconocen por Borges.
        Los aduladores de DAM son los que difunden ese concepto que es una verdad a medias…

        Un saludo y reitero tienen toda mi admiración los chicos de la villa y de la calle que luchan contra sus adicciones, en soledad y en la pobreza, Maradona tuvo y tiene todo a sus pies para superar y superarse…

        Me gusta

      8. Jackeline dijo:

        Lagrimas, me parece muy bien tu pregunta… cuando fue humilde Maradona, nunca…. pero yo creo que tampoco nosotros los que lo amamos lo dejamos ser humilde, lo subimos a un pedestal y le hacemos creer al tipo que es Dios realmente, ensima tiene un cuerpo privilegiado, porque otra persona no hubiera salido de sus problemas de salud y estaria como él esta fisicamente hoy… no te olvides que en un momento su corazón funcionaba solamente un 30%… pero reconozco que no es humilde, y no es un tema que me provoque a mi escosor….. no se, será que estamos acostumbrados a esto?? quizas… posiblemente hay muchas cosas que cambiar en la sociedad… ahora te digo luchar con la droga es una pelea diaria, y no tiene que ver con que tengas las posibilidades o no… en eso equiparalo al pobre pibe de la villa… eso lo iguala, no es fácil esa lucha..y yo le deseo todo lo mejor para que salga de eso..
        Con relación al conocimiento de maradona el mundo es en todo el mundo…. todos lo reconocen, aparte esta bien que seamos asi, si la mayoria de los argentinos tenemos más de Maradona que de Borges, seamos realista también…..yo estube en Cuba por mi rehabilitacion fisica, y lo aman.. despues del Che esta el Diego en Cuba.. lo adoran, y juegan al futbol porque quieren sentirse identificado con él. De eso te puedo dar fé porque lo viví.
        Mas alla de su sobervia, yo lo rescato como idolo nuestro… como dijo el gran Galeano, Diego es un Dios sucio, un dios terrenal, y eso molesta……
        Respeto que vos tengas otra posicion, y yo no soy quien para intentar cambiartela, aparte en tu trabajo, debés ser de este modo, sos quien educa, y no esta bien que les enseñes a los chicos que hay que ser como Diego, tiene muchas cosas personales en contra, tenés que ponerles otros ejemplos a seguir…..
        Gracias, un abrazo

        Me gusta

      9. silverio dijo:

        Carlos:
        Los que queremos a Diego pero nos parece que no esta capacitado para técnico de la selección, vendriamos a estar entre los antik derecho? seremos un escalón intermedio, por ejemplo pinosolanistas? o en esto tampoco hay grises.

        Me gusta

      10. Carlos dijo:

        Silverio:Lee nuevamente lo que escribí en el comentario 20.1. Vos estarás entre los que mencioné como:”Solo unos pocos son frontales y opinan como futboleros”, pero hay otros foristas que, si recorres sus blog o los que visitan, sacaras tus conclusiones. Ejemplo:Blog de aquiles_m: http://corrupcionycrimen.blogspot.com. Cada uno en política puede pensar como quiera. Pero utilizar cualquier tema, para pegarle a los k, que el año que viene seguro se van, me parece una exageración.

        Me gusta

    2. Rosana, lo que se cocina por debajo de la superficie de la olla permanece oculto a nuestros ojos. En casos como este a lo mejor no es buena idea revolver, pero bueno, mirá esta nota del inefable periodista Guillermo Cherasny, que también fue candidato en las pasadas elecciones:
      http://alcentroyadentro.blogspot.com/
      Cuánto hay de cierto o no es algo que desconozco, pero si hay gente ocupándose de estas cosas es porque habrá gente queriendo leerlas…

      Me gusta

    3. Bill de Caledonia dijo:

      Jackeline, me gusta como te parás en casi todos los temas, tenés una mirada reflexiva, panorámica, humana. Yo también creo que -como Sociedad- hemos sido muy duros con Maradona. Claramente el mundo reconoce a Diego con el fútbol (la pelota) y no con la droga, entre otras cosas, porque nunca buscó ventaja deportiva alguna, simplemente fue su adicción, como la de muchos (Balzac, Stevenson, Huxley, Lennon, Hendrix, Spinetta, Charly y millones de etcéteras) como casi todos tenemos alguna más o menos aceptada socialemente. Coincido que la media argentina tiene más de Diego que de Borges, nos guste o no. Quizás porque Borges despreció muchas de las pasiones argentinas, desde el tango al fútbol, pasando por el peronismo, los poetas “sociales”, etc. Posiblemente el mejor escritor argentino de todas las épocas no haya sido mejor persona que el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. ¿Quién lo sabe? ¿Quién lo mide? ¿Para qué hacerlo? Nos dejaron lo mejor de ellos: sus poemas y sus cuentos, sus gambetas y sus goles. Cada uno en lo suyo. Este año estuve en Ginebra y no conseguía un suizo que conozca a Borges y me supiera decir en cuál de los cementerios estaba su tumba; finalmente el GPS me llevó hasta ese lugar mágico, entre jardines y laberintos cual sus mejores relatos. ¡Inolvidable experiencia! Pero volviendo al tema, enseguida que los suizos se enteraban que era argentino: ¡Maradona! ¡Football! Siempre el recuerdo es la pelota porque es lo que lo hizo distinto y único, inolvidable e irrepetible. ¿Cambiaría en algo descubrir o descartar que Paul McCartney haya escrito Yesterday bajo efectos del LSD? Entiendo que no. Maradona sería un predestinado, si pudiéramos creer en el destino o un Dios terrenal y “sucio” si pudiéramos creer en Dioses de algún tipo. Maradona fue nuestra victoria en estado de belleza y felicidad pura, y por eso lo queremos siempre.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Gracias Bill, coincidimos bastante en la forma de pensar… ahora (humor negro) no puedo pararme frente a los temas jajajaj…. ( no te olvides que soy paraplejica) jajajaj… un chistecitoooo… asi me tomo la vida, sino seria una amargada, pero la vida me enseño a tomarme las cosas asiii…..

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        oiaaaaaaaaaaa no me había enterado que Maradona participó como jugador en el mundial sudáfrica 2010 !!!!! que manera de hacerse el distraído y llevar todo hacia donde se disimulan las fallas, con razón es K.

        Volvimos el tiempo atrás, que sensacional. Alguien lo discute como jugador? el fracaso es como dt, de que habla ???

        Que yo sepa Paul Mc, un eximio indiscutido, jamás asumió un rol de ser el conductor de nada en representación de su país, o me perdí esa parte ? jeeeeeeeeeee pequeña diferencia, el gran Paul fue un capo y respetado en lo suyo ! cosa q nadie le niega a DAM…

        avise hasta cuando sigue la cháchara !!!.. típica estrategia K.

        DAM nos dió un campeonato del mundo y un subcampeonato y nos eliminó de 2 mundiales, en uno siendo jugador debido a su enfermedad y en el otro por su ineptitud, ahora triste provocando la sensiblería.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Bill! que bueno el comentario, no me importa si disentimos en el punto o la coma, comparto el método de análisis, me gusta cuando la gente mezcla todo, en la vida esta todo mezclado y que hermosa que es!

        Me gusta

      4. Bill de Caledonia dijo:

        Mezcla rara de Musetta y de Mimí…, Bergoglio ya no es tan “prestigioso” para algunos políticos, la Iglesia ya no es tan dialoguista como hace unos meses, vuelven las Cruzadas, la Inquisición, el ocultamiento del pasado criminal y de los curitas pedófilos. ¡Qué Dios nos coja confesados!

        Me gusta

  20. Lagrimas_Negras dijo:

    dicen que los que están contentísimos descorchando, son los dirigentes de los clubes extranjeros, mandaron jugadores especialistas en una posición y ahora maradona les devuelve jugadores polifuncionales !!

    que tul !!!

    ojitoooooooooo eh, no cualquiera logra eso es tan poco tiempo !

    Me gusta

    1. Imaginate, los jugadores son tan tontos que si los ponés en otra posición se trauman y no pueden volver a jugar bien. Es como las gallinas, que les dejan la luz prendida para que crean que es de día y sigan poniendo huevos. A estos también les van a dejar prendida la luz en la concentración, para buscar el mismo efecto…

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        fabian noooooo fue necesaria la luz prendida, justamente ese “chupetín” se sustituyó por abracitos,besitos y palmaditas … pero lógica muy poca.

        Ya Messi luego del partido con México declaró q se sentía incómodo en su posición, tenía q bajar hasta donde estaba Mascherano para “pellizcar” un balón…

        Messi no jugó en su posición, Di María tampoco, Gutierrez tampoco, Heinze tampoco, Rodriguez tampoco … pero la verdad? creo q si en todos los partidos hubiese puesto a los pendejos, Palermo y Garcé, llenos de energía que llevó, descollabamos !

        Me gusta

      2. Renan dijo:

        Lagrima como estas? No hagamos leña del Árbol caído por favor, el Diego se equivoco de estrategia. Pero como lo mencione anteriormente para mi debe continuar en su cargo, porque fue el único que agarro este equipo cuando venia la tormenta.

        Lo que me preocupa de sobre manera las declaraciones de los alfiles del Gobierno que estarán tramando en lo que respecta a la continuidad de Diego en la selección.

        Ahora que le esta pasando a la oposición? Que todo lo que se hace o esta mal o es poco!!! Para analizar no?
        Que pasaría si el Gobierno en cadena nacional a través de un decreto da un aumento a los jubilados por el 90 %. La respuesta de la oposición ya la tengo es poco hay que darle el 100 %, jajaja

        Con esta oposición!!! Tenemos el Gobierno que tenemos!!! No se les cae una idea.

        Saludos!!!

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Renan holaaaaaaa ! no, no te equivoques, no hago ninguna leña de ningún árbol caído, ha habido varios post de contenidos relacionados a éste, desde mucho antes del mundial y siempre pensé del mismo modo. Lo dije antes de q suceda, íbamos derechito al fracaso, estuve equivocada ?

        Respecto a tu siga pq nadie quiso agarrar el “fierro” caliente… nuevamente no coincidimos. Fue bien conocido y luego silenciado para no afectar la perfomance q se venía, en el mundial… que varios jugadores lehicieron “la cama” a Basile. Aunque no soy basilista ni nada parecido. El yernitooooo, AgÜero, junto a Messi, Madcherano y Heinze… boicotearon a Basile para crear el clima propicio de llegada de Maradona. Ese fué el enojo de Zanetti y Cambiasso entre otros.
        Maradona se relamía mientras sus elegidos serruchaban el piso… acaso no te entersaste de esas noticias, no escuchaste las declaraciones en ese entonces? Pq Bianchi no aceptó? justamente declaró q esta selección NOOOOOOOO.

        Para mí lo mejor q nos podría pasar es q asuma Bianchi o Pekerman, o Martino, o Tavarez, ese es el tipo de personas q merecen mi respeto.
        Personas íntegras y con antecedentes y experiencia. Ni hablar de lo más personal… educados,sobrios, laburadores, etc.

        Enfocando en tu comentario sobre el rol de la oposición, nuevamente no coincido.
        QUIEN MAYOR RESPONSABILIDAD EN LAS FALLAS TIENE SIEMPRE ES QUIEN GESTIONA, TIENE LOS RECURSOS, LOS MEDIOS Y LAS RESPONSABILIDADES DE HACER Y DE HACER BIEN.
        Por ello poner en el mismo plano de igualdad las evaluaciones me parece cuando menos injusto.
        Como es la cosa? cuando se toman buenas medidas (aún afanadas a la oposición) es un logro del oficialismo y luego en las fallas lo comparamos con la oposición ? Criticar a Carrió cuando con sus pronósticos la pifia es una certinada, que grado de incidencia tiene que la pifie una actual diputada ?, la criticaban cuando no tenía ningún cargo hace unos meses, es comaparable eso a todos los bolazos q ha dicho y dice CFK? desde los goles secuestrados hasta infinidad de cosas !
        CFK tiene mil veces más responsabilidades q Carrió y además tiene todas las posibilidades de implementar.
        Parece q ahora se pondrá de moda el veto ! eso q es? es respetar las mayorías ? en el Congreso actualmente la mayoría es NO K y decide en consecuencia. Cuando la mayoría era K votaban lo q creían conveniente, pues bien ahora se debe respetar lo q decide la mayoría, o no? es un rasgo fascistoide o no????

        saludos ! no te pongas anteojeras o pongamos las cosas en su real dimensión, el oficialismo TIENE INFINITAS RESPONSABILIDADES MAYORES QUE LA OPOSICIÓN Y DEBEN SER JUZGADOS EN ESA LÍNEA. o no?

        saludos, afectuosos !

        Me gusta

      4. Renan dijo:

        Hola Lagrima no pude contestarte antes porque tuve un día a full y quería responderte bien:

        Con respecto a tu opinión sobre Diego la comparto a medias, lo que te decía es que a partir de ahora no sigamos va por mi lado es una reflexión criticándolo si la realidad ya lo condena (Que se equivoco, si hasta sus mismos jugadores lo están diciendo).

        Con el tema si fue una cama para echar a Basile nose hasta que punto es utópico, que digo porque la decisión de traer a Maradona a la selección fue del hijo de Don Julio.

        En cuanto a las concepciones de las Ideas puede entender que no concebís que los K se adueñen de las ideas de la oposición. Como la ley AUH, que la oposición le esta marcando la agenda a los K ninguna duda. (Son tan ingenuos, va pensándolo bien no creo)
        Pero lo que tienen los K es una real actitud política para llevar adelante las leyes. Como ejemplo la ley de Medios, que no es una Ley de Medios K, porque esta ley se a venido trabajando desde que estamos en democracia, lo que se rescata es que los K tuvieron y tienen el impulso político que se necesita para sacar una ley tan cuestionada por los grupos concentrados y plantarse ante ellos, que son los que siempre han desestabilizaron a los gobiernos democráticos o no?

        Con respecto a la Dip Carrio la seguía muchísimo pero en estos últimos años se ha venido desbarrancando, sus pronósticos apocalípticos, , si se hubiese dedicado a predecir el futuro le hubiese ido muy mal, jajaja. Como política sobrevive!!!

        Vos sabes que el Veto es una Herramienta Constitucional que tiene el Poder Ejecutivo. Una ves vetado el proyecto de ley vuelve a la Cámara de origen lo tiene que aprobar con los dos tercios y después pasa a la otra por el mismo porcentaje su aprobación, una ves aprobado el proyecto ya es Ley y pasa al poder ejecutivo para que lo promulgue.

        Hoy los astros o no se que no nos pusieron en la misma vereda!!! Pero lo bueno es que coincidimos en las cuestiones de fondo!!!

        PD: Discúlpame por la tardanza en mi contestación!!!

        Saludos!!!

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        Renan puffffff aquí “vengo llegando”… mirá respecto a los “frentes de batalla” mucho no me importan, es más, a varios ya ni les respondo… pero lo q me irrita sobre manera es la demagogia, la subestimación y la falta de respeto.
        Si alguien quieren darme un “chupetín” prefiero elegir si tengo ganas de aceptarlo. Así de sencillo.

        Bien, ahora en tu msje me permitís decirte q sobre DAM ya no tengo más q decir ni para intercambiar, solo agrego q hoy en la facultad me sentí feliz, muchos chicos q hasta hace unos días admiraban a DAM hoy ya dicen “lo banco pero q se vaya a la —-“, ellos por su edad no conocían muchas facetas y estos días pasados lo tuvieron en la vidriera. Para mis esquemas me resulta absolutamente alentador ese “mensaje”.

        Pasando a la apropiación de ideas, no está mal, no somos una usina generadora de buenas ideas las 24 h/día, lo que sí está mal es la falta de ética y honestidad intelectual, el no reconocer la fuente. Todo sería distinto si cada vez que los oficialistas mencionan la AUH destacaran que es una medida gestada por la oposición. Nada más que eso. Es verdad q la aplican los K, pues la oposicón está inhabilitada para hacerlo pq no disponen sobre los recursos de instrumentación. Fijate q es tan así q solo mencionan las bondades de la aplicación … o acaso miento?
        Nunca podremos ser una gran nación si tenemos dirigentes tan mediocres. Te aclaro q en una facultad dirijo a los chicos en la elaboración de un proyecto, cada uno formula el suyo, y justamente los persigo con que aprendan a ser respetuosos con las fuentes, eso es ni más ni menos, valorar el laburo del otro.

        Respecto a lo q decís sobre la Ley de Medios, no coincidimos. Merecería mi apoyo y respeto si la hubiesen presentado y tratado en oportunidad que Neshhhtor y Cristina andaban en pleno romance con la crápula Le Noble. Lo he dicho infinidad de veces, mientras se endulzaban los oidos los clarinezcos eran no solo intocables, le permitió la fusión de cablevideo y multicanal y le prorrogó las licencias, no importaba lo de papel prensa ni la apropiación de los hijos. Todas eran “mieles”. Bastó que Clarín se pronuncie a favor de la lucha chacarera para q se transforme en un mounstruo maldito al q hay q combatir. No mi amigo, así no es la cosa, el grupo fué, es y será una bosta mafiosa y quien tranza con una mafia es un mafioso.
        Un ley q aparece a propuesta del oficialismo para satisfascer la necesidad de castigar a alguien que ANTES fué tu cómplice … nunca será una buena ley. Estará viciada por donde se la mire. Por ello me irrita leer la cháchara que acompaña esta circunstancia, que la actual es de la dictadura, que los Clarinezcos son unos mafiosos, que libertad de prensa yaaaaaa, que diversidad de medios ya … todo eso cierto ! pero mientras toda esa basura le sirvió a NK … estaba todo ok.

        Fijate q esta gestión vive apostando a la revancha, primero se la agarró con los chacareros, pero paradójicamente aún hoy no tenemos una política agropecuaria definida, sólo había q vengar la actuación de la SRA en épocas de la dictadura. Resultado ? la cuestión agro naufraga en un mar de improvisaciones mientras Brasil se convirtió en el segundo mercado mundial productor de alimentos de orígen agropecuarios detrás de EEUU.

        Luego vino el hachazo, la mentira del combate a los grupos concentrados de la prensa, sólo les interesa vengar el cambio de vientos de Clarín…. resultado? una ley q fue aprobada en octubre de 2009 y todavía naufraga en la justicia.

        Lo extraño es que aún no focalizan contra otros intereses, recordás aquel discurso en q CFK dijo q hay q gravar la actividad financiera y que estaría bueno cobrar un impuesto a la riqueza ??? que hicieron los aplaudidores?? faaaaaa repitieron la consigna hasta el hartazgo. Resultado? nunca elevó el kirchnerismo ningún proyecto para gravar la riqueza, pq ?? pq ellos y otros poderosos serían quienes más tendrían q aportar !

        Las reuniones públicas de CFK con los directivos de la Barrick luego de haber vetado la ley de protección a los glaciares son un atentado a la lucha de tantos pueblos sanjuaninos humildes.

        El tema del juego es otra demostración q no atacan a los poderosos, sólo atacan a aquellos sobre los q tienen alguna venganza pendiente.

        Todo eso es hasta aceptable, lo que no toleraré pq todavía gracias a Dios alguna capacidad de raciocinio mantengo… es q me subestimen mintiendome. Ya te dije puede ser q me mientan pero por ahora elijo cuando hacerme la q les creo.

        Finalmente y respecto a Carrió a mi también me jode cuando se pone mística y agorera, así y todo tanto ella como toda su gente me parece que tienen algo q para mí es un pilar decisivo, la honestidad y a muchos los he notado muy formados. Recordá la maniobra miserable que le hizo el kirchnerismo (creo q fueron ellos) de involucrar, inventando, la cuenta de Olivera el candidato por capital federal. Luego batallaron hasta el hartazgo con q Prat Gay había cumplido funciones en el Morgan Groups, lo cual es cierto. Perooooo la vida les devuelve las escupidas, Boludúuuuuuu militó en la UCeDé. Y no dicen ni mu !. Luego dicen q Lilita fué fiscal en la época de la dictadura y resulta que ahora nombran como canciller, Timerman, un personaje nefasto que se cansó de elogiar y defender a la dictadura.
        La lista es enorme, recordás cuando Faggionatto (Fachonato) previo al 28/06 acusó a De Narváez de la comunicación telefónica por la efedrina y los k batían ese parche sin cesar? Nuevamente, la escupida les cayó sobre la cabeza, Sforza, aportante a la campaña kirchnerista y traficante de efedrina !!!!
        Entonces ante tanta “distracción” (?) (a eso q se lo crean los aplaudidores) …. prefiero buscar otras voces !!!

        Un saludo afectuoso.

        Me gusta

      6. Renan dijo:

        Con respecto a tu profesión te transcribo lo que escribí en una nota anterior que creo que no la leíste:

        …Siempre he dicho que ser profesor es realmente complicado en especial al poner las notas de los examen justamente para no caer en la tentación de beneficiar alguno y perjudicar a otros. Que grande Lagrima nose si me lo dijiste para darme curso a mi locura o porque es realmente así. (esto fue por la subjetividad de la nota no se si te a cordas)
        He tratado por todos los medios de lograr que mis profesores me contesten como corregían sus exámenes, porque yo siempre les decía que en sus notas había algo subjetivo pero ellos me argumentaban siempre lo contrario!!!
        Pero yo insistía en igual sentido con mis compañeros, en cuanto a la comparación de las notas. De lo que estoy seguro que no soy un sobresaliente, sino un regular.

        Me acuerdo que estaba en mi cama tirado mirando la tv, era un medio día se corría en Monza si mal no recuerdo, Senna se estrellaba contra ese muro, sinceramente se me caían las lagrimas era un niño en ese momento!!! No sabia que había hecho tanto en lo social la verdad muy bueno en saberlo engrandece más su vida!!!(este comentario fue por Senna)

        Con respecto a la ley de medios pensé que estabas de acuerdo, esta bien te comprendo para vos el fin no justifica los medios? No importa los beneficios que traiga (si viene la ley mal de origen no es buena)

        Con el resto nada que decir!!! Coincido con vos hay que estar atentos!!!

        Saludos!!!!

        Me gusta

  21. FERNANDA dijo:

    Carlos,
    estoy completamente de acuerdo con vos en tu observación de que algunos compañeros de este espeacio utilizan cualquier tema para ocultar el verdadero debate. Hoy es Maradona, ayer fue otro y mañana será cualquier otro…

    Eso demuestra la imposibilidad de poner blanco sobre negro en la discusión, la falta de argumentos esenciales y el chisporroteo sobre temas superficiales o frívolos que no conducen a nada.

    Muchos compañeros intentamos plantear argumentos de fondo pero nos encontramos con banalidades y chicanas que no son merecedoras de discusión.
    El argumento más profundo que presentan es el siguiente: “los que piensan distinto son choripaneros k, vagos mantenidos, mentes débiles o cuasi humanos fletados en camiones” .

    Difícil debatir con tan bajo nivel de argumentos y con semejante expresión de segregación.
    Saludos!

    Me gusta

  22. silverio dijo:

    Don Julio (el socio k que viene de la dictadura) ya mandó a decir que depende de Diego, quien se va a hacer rogar un tiempo, para luego seguir. El cree que es lo mejor que le puede pasar a la selección, el ama como ninguno a la selección, no se le puede culpar de nada. Yo creo, en cambio, que tenemos jugadores para hacer un trabajo mas decoroso, Uruguay con mucho menos llegó mas lejos y cayó de pie, a pesar que sus jugadores no pusieron mas que los nuestros, en otras palabras, Argentina con Tabares estaba en la final, y Uruguay con Maradona no pasaba la primer ronda. Bueno, el año que viene, en la copa américa le ganaremos a perú, a bolivia, nos ilusionaremos, y derraparemos con Paraguay, Chile, Ecuador, Uruguay o Brasil.

    Me gusta

    1. Recién le dije eso que vos pusiste a mi hijo y me sacó cag****. Me tiró por la cabeza que Uruguay pasó con trampa, atajando la pelota ocn la mano un defensor.
      Me parece que no vuelvo a opinar, porque siempre me revolean por el aire…

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        No te pelées con tu hijo, pero no fué trampa porque al jugador que metió la mano lo expulsaron, de hecho se perdió el partido contra holanda, y además le cobraron el penal a los africanos. No hubo “mano de dios”

        Me gusta

      2. Yo no soy hincha, pero jugué al fútbol toda la vida, y te digo que parar el ataque rival con malas artes es una bajeza dentro del juego. Toda mi vida fui un bruto que te llevaba puesto como el tren de la una, pero jamás le di una patada al que me esquivó con habilidad, siempre lo dejé llegar al gol, y jamás puse la mano ni lo haría. Soy un salame que prefiere perder antes que ser mala gente.

        Me gusta

      3. Si Renan, por bruto di unas cuantas, pero por malintencionado ninguna. Mi mejor prueba es que siempre me invitaron para jugar de todos lados, porque siempre puse cordura, aún en los partidos más calientes. (Bueno, ahora ya no me llaman porque estoy en la categoría “Jalea Real”, y si un veinteañero se va con la pelota tengo que pegarle un tiro como único recurso disponible).
        Hasta me invitaron (y todavía me invitan) de la iglesia pentecostal del barrio. Soy el único integrante del mundo que recibió ese honor hasta ahora, (para ellos “el mundo” es cualquier cosa que no pertenezca a su culto, desconozco la razón).

        Me gusta

      4. Renan dijo:

        Jajajaja “Jalea Real”,. muy bueno!!!!

        Si sin dudas la mala intención va en contra del juego (mala leche en jerga futbolistica).

        Ahora cuando esta trabado el tema y hay que ir a trabar estas en esas, me imagino no?

        Me gusta

  23. silverio dijo:

    No tiene nada que ver, pero dicen el Continental que nuestros progresistas presidentes presentaron otra declaración jurada y ya son u$s10 millones mas millonarios. Felicitaciones Nestor y Cristina, la justicia social les agradece

    Me gusta

  24. silverio dijo:

    Ahora Continental dice que el gobierno le pide a Julio Grondona que mantenga a Maradona, es lógico en un país en que los candidatos a legisladores (los que van a hacer las leyes, nada menos), se eligen por como miden en las encuestas (nacha guevara, florencia peña, etc)

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      silverio estimado, los k deben estar cortando alambres que el dogor ponga en marcha el ventilador y en su típica incontiencia largue palabras como “porotos é la chaucha” …
      Lo van a envolver en algodones, encerrar en cristal y hasta la abanicarán…

      jeeeeee es todo tan previsible !..

      saludos !

      Me gusta

  25. BULLY dijo:

    Como contribución al debate les copio esta nota que publicó en Octubre de 2009, después de la clasificación de Argentina para el mundial la Dra. Silvia Kochen

    El representante
    Por Silvia Kochen *
    Yo de fútbol no sé nada y mucho no me importa, no me voy a meter con el fútbol. Pero claro, las imágenes que tienen que ver con vos, tienen que ver con el fútbol, y con algunas cosas más… Como cuando aunque sea un poquito nos vengaste de los ingleses y volviste a recordarnos el horror y la derrota de esa guerra, con esa increíble “mano de Dios”, y nos diste la victoria que no habíamos alcanzado en la guerra, a pura alegría, sin muertos. Ni lo dudes, los que armaron la guerra están en la fila de los que ahora te pegan. O como cuando en el podio y sin haber logrado la gloria, en esa Italia que te veneró desde el sur-pobre y te odiaba desde el norte-rico, vos llorabas frente al mundo. Usé esa imagen mil veces, frente a los pacientes, cuando percibía que les daba vergüenza mostrar su tristeza, decir “¿Te acordás del Diego allá en Italia? Sólo los valientes se atreven a llorar así”. Y era mágico, más útil que mil palabras, sin pudor se mostraba la tristeza. Ahora, cuando mi marido me llamó para que vea el gol de Palermo, yo me vuelvo a conmover con esa imagen tuya que mientras llovía tanto vos llorabas más. Desde hace ya casi 30 años, al llegar a cualquier lugar del mundo, se produce un diálogo repetido en cualquier idioma:
    –¿De dónde sos?
    –Argentina.
    Y la respuesta es inmediata: “Maradona”. Diego, seguro vos me entendés, por mi trabajo, la verdad que a mí me encantaría que me nombren algunos de nuestros premios Nobel, Houssay, y yo diga soy profesora de la facultad en la que él trabajó. O de Robertis, y yo muy orgullosa podría explicarle que mi laboratorio está en el mismo piso donde él hizo sus investigaciones, y así se llama el instituto del que soy parte. O Leloir, y contarles que siguen trabajando en su centro con excelencia. O Milstein… Claro, ahí tendría que explicarles que una de las dictaduras de nuestro país lo expulsó. Sin duda entre esos que lo echaron también están los que te pegan ahora. También tengo que confesarte que por mis sueños me encantaría que luego de decir de dónde soy me dijeran “El Che”, pero eso sólo pasaba en Cuba. Desde que vos estuviste allí, fue reemplazado y se reproduce el mismo diálogo mundial. Sin embargo, me alegra que un pibe que nació en Fiorito, que perteneció a los desterrados de la tierra, “nos represente”. Durante esos instantes, siento como argentina orgullo de vivir en un país justo, con igualdad, solidario. Claro, no es cierto, es una ilusión. Pero ellos, los que te pegan, no se la bancan, no soportan ese diálogo que existe en cualquier idioma y nivel económico, necesitan “sacarte” de encima cada vez que eso ocurre, como sacudiéndose las migas. Y ahora me viene esta última imagen, cuando sentado en la conferencia de prensa al terminar el partido, luego de recomendarles “… que la sigan…”, además no te incluís, es más frecuente decir “… que me la…”, con ese uso del pronombre no te ofrecés ni te entregás. Y la verdad, al escucharte, luego de la sorpresa, y la sonrisa que me provocó, lo que más me gustó es cuando un periodista, adoptando un aire de psicoanálisis revisitado, te pregunta cómo fue este “proceso” para vos, y vos le decís “… no me gusta esa palabra, me hace acordar…” y empezás a nombrar algunos de los militares asesinos de la última dictadura. Y siguió la conferencia. Y luego este vendaval de los horrorizados y escandalizados de siempre, ahora por lo que vos dijiste, y habitualmente por los que luchamos por un país más justo, equitativo, y solidario. Convengamos que podrías haber elegido alguna otra metáfora, pero, como te decía, además de no saber, mucho no me importa el fútbol, así que no opino ni de ese partido ni de los que vendrán o de vos como DT. Pero sí quiero decirte que mientras continúes siendo nuestro “representante” y los que se enojan con vos sean los mismos que se enojan conmigo, yo te banco y sin duda somos muchos los que te seguimos bancando. Diegooo, Diegooo…
    * Investigadora del Conicet. Profesora Adjunta Cátedra Neurología, Facultad de Medicina, UBA. Jefa Sección Epilepsia, Hospital Ramos Mejía.

    Suscribo sus palabras.

    Me gusta

  26. Piccola dijo:

    Hola a todos:
    Fabián, sublime lo tuyo nº 24.1 , manejas un humor vertiginoso.
    Bully, qué fuerte la nota de la Dra. Kochen, una científica que muestra a sus pacientes la imagen de Maradona como parte de la terapia! impactante.
    Lágrimas, aunque rechacemos la parte moral de Diego y nos dé bronca que sea el argentino más popular, es una realidad innegable. Posiblemente, según tu óptica, en el mundo sean mayoría las personas con coeficiente intelectual medio o bajo, que saben quién es él y no p.ej.el Dr. Favaloro,Borges, Piazzola y tantos otros compatriotas nuestros, destacadísimos en las ciencias y en las artes.
    Rosana: si los debates en este blog te parecen cínicos y de bajo nivel, con todo respeto pienso que no has visitado muchos. El anonimato y la libertad de expresión de los que participamos, a veces nos lleva a decir cosas que otros no comparten, pero aquí, hasta ahora, no nos agredimos, oponemos nuestros puntos de vista.
    Cordiales saludos para todos.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Piccola holaaaaa ! a ver, tal vez me expresé mal y no quise hacerlo autoreferencial pero lo haré solo a los efectos de q se entienda, sí?

      Una de mi grandes pasiones es viajar, conocer otras culturas, perderme en la cotidianeidad de los lugares, sobre todo de aquellos pueblos con rica historia y con esos “no sé qué”.

      Cada vez q me enfrento a alguien q me menciona a Maradona, me ha pasado muchas veces, sostengo la charla y/o presto atención a algunos detalles q me pemitan confeccionar un perfil. A modo anecdótico te cuento q para el 28 junio del 94, pleno mundial y antes de q lo saquen de la cancha tomado de un brazo, estando en un bar en Roma, el tema obligado era Maradona y para ese entonces yo era más torpe de lo q soy ahora para el italiano (chamuyo mucho mejor ahora en esa lengua), un tano hablaba de la personalidad de DAM, pero no mencionó la palabra droga, esa se entiende facilmente. Bueno luego de dar mil vueltas, y yo insistiendo en q no entendía bien lo q quería decirme, el tipo tomó un sobrecito de azúcar, lo volcó sobre la mesa e hizo un hilito, se tapó un poco la nariz y simuló q aspiraba !
      Luego de ese detalle q aún recuerdo nítidamente, y q aquí poco se hablaba… entendí lo q el tipo me decía, q teniendo todo para buscar ayuda, tenía posibilidades de tener LO MEJOR, por ello nunca sería más q un gran jugador.

      Quiero manifestar q es cierto esa leyenda pero q se la cuenta sin hacer la consideración sobre que también hay personalidades nuestras muy valiosas y muy destacadas en el mundo entero, muy conocidas, etc… todo depende del “paladar” y la cultura de a quien le preguntás.
      Los suizos, el ciudadano medio, sabe sobre Borges mucho más de lo sabe el ciudadano medio argentino.
      Podría contarte miles de anécdotas, en Marrakech llenando la ficha del hotel, recuerdo q el empleado, un jóven muy afable, ni bien termino de escribir la nacionalidad, me dijo: Maradonaaaaaa y la drogooooooo (sic) mientras se tomaba la cabeza, y luego entre señas e inglés me decía con pesar algo similar al tano.

      No quise ser despectiva ni nada parecido, sí quiero decir q cuando el horizonte cultural es más alto, aparecen otros valores como para colgar el cartelito de la idolatría. Ese es mi “parecer” y mi experiencia, no quiero decir q sea dueña de la verdad.
      un saludo !

      Me gusta

    1. Rosana dijo:

      Todo bien, Piccola, menos mal que lei tu segundo mensaje, porque me quede pensando en que momento yo habia dicho eso de que los mensajes eran cinicos y de bajo nivel.
      Cariños, Rosana

      Me gusta

    1. silverio dijo:

      Que lindo juega España, dejó a la Alemania que nos bailó como si fuera un rejuntado, me saco el sombrero, por fin se puede ver algo de buen futbol. Nobleza obliga, nosotros dimos siempre espectáculo, aún contra los germanos, cuando el medio no paraba a nadie, por, a mi entender, mal armado el equipo. Ojalá gane la sucursal del barÇa

      Me gusta

  27. Piccola dijo:

    Hola a todos. Lágrimas, muchas gracias por responder y aclarar. Es irrefutable xque tu comentario surge de una experiencia directa. Ahora, el tano y el marroquí, qué tipos despiadados, juzgando al que consume droga como si fuera un delincuente y no una víctima. Y por el mundo hay muchos que opinan lo mismo. En cuanto a Borges, es lógico que los suizos lo tengan presente, no sólo como pueblo culto, sino porque el gran escritor jamás ocultó su admiración y apego a ese país. Vivió allí bastante tiempo y lo eligió para morir. Aunque no le gustaban las chicas suizas, decía que eran feas…
    Feliz día de la independencia!

    Me gusta

  28. BULLY dijo:

    Piccola,

    Muy acertado tu comentario. Lo que pienso es que no se pueden desmerecer los logros de las personas por como se conducen en la vida privada. A Maradona debemos valorarlo como jugador, que fue genial, y hasta ahora no ha aparecido quien lo supere. Como DT, hizo lo que mejor sabe hacer, infundir en sus jugadores esa mística que él mismo tenía. Habrá cometido errores tácticos, no lo sé porque no soy experta en fútbol pero a juzgar por los resultados, seguramente fue así.
    Juzgar a Maradona por su adicción y por su reprochable conducta es como juzgar a muchos artistas que han contribuído a embellecer nuestra vida por sus falencias como seres humanos. ¿Podríamos desmerecer la música de Mozart, o la pintura de Picasso, Modigliani, Dalí, Rivera o la poesía de Rimbaud por su vida privada? Todos ellos llevaron una vida disipada, promiscua y llena de adicciones y en el caso de Picasso además fue muy cruel con sus mujeres y sin embargo seguimos admirando su obra.
    ¿Por qué cada vez que se habla de Maradona se alude a sus debilidades y errores? ¿Porque es uno de los nuestros?
    Saluditos

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Bully, imposible estar más de acuerdo con lo que escribiste. Puede no agradarnos un jugador de fútbol o un DT o un artista, y con más o menos fundamentos criticar su obra, pero juzgar a las personas por sus adicciones es realmente lastimoso.

      Me gusta

    2. Carlos dijo:

      BULLY: Yo creo que los que critican todo son personas INSEGURAS, que no están a gusto consigo mismo, por lo tanto se sienten “bien” y superiores, criticando, ofendiendo y a veces humillando a los demás, pues solo de esta manera se sienten “grandes” … Claro, esta es mi opinión basada en la experiencia y no creo sea la única verdad. Hay conductas de rayan en lo patológico. Hay otros que simplemente solo son cabezas huecas, frívolos e insulsos, que no hallan pasatiempo mejor a su ocio que cuestionar y criticar las conductas de los demás. Otros, sencillamente son cerrados, tipos que no pueden ver más allá de sus narices y que creen que su “verdad” es la absoluta.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Comparto totalmente las opiniones de Piccolla, bully, bill y Carlos, la verdad no? despues nos quejamos de los programas de cuarta que hay en las tardes por la tele…. pero estos es lo mismo… hay que aprender a ponerse en el lugar del otro.. como me comportaria yo sentado desde ese lugar (o parado), no es fácil pero es un lindo ejercicio para hacer, de ese modo no podes sentirte superior a nadie….. y entendiendo un poquito la situación del otro, dejariamos de ser tan críticos con los otros y con nosotros como sociedad, a mi me duele mucho cuando nos descalificamos tanto como argentinos… será que me encanta ser argentina con todos los defectos y virtudes que tenemos como sociedad, yo me siento orgullosa de serlo. NO soy una persona que haya recorrido el mundo, solamente estube un tiempo en Cuba por salud, y eso me sirvio como muestra para sentirme feliz de vivir en MI país y amarlo a pesar de todo… y no me gusta que me comparen y me digan que CHile, Uruguay, Brasil y otros son mejores que nosotros…. pueden serlo, pero no me interesa… me interesa amar mi patria con lo bueno y lo malo.. .como a los seres humanos, uno los ama como son.. con las cosas buenas y malas, sino no es amor…. un abrazo a todos.. y feliz dia de la Independencia!!!!… que REALMENTE seamos independientes, a Dios gracia cada dia menos dependemos de otros paises……..

        Me gusta

      2. Bill de Caledonia dijo:

        ¿Jauretche hablándole a Clarín?: “El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”.

        Me gusta

  29. Lagrimas_Negras dijo:

    asombroso !!!! toda la demagogia concentrada ! lástima q cada tanto el tan mal ponderado RESTO los baja a la realidad.
    Esto recuerda los días previos al 28/06 eran ganadores plenos… luego gran parte de la población les dijo que piensa y siente distinto.

    Ni siquiera frente a la contudencia de la experiencia consumada son capaces de asumir la realidad, perdimos como perros, pisoteados, con jugadores que no sabían lo q tenían q hacer, ningún partido en cuartos ni en semis terminó con un marcador tan abultado.
    Ahora enfocan a la enfermedad de Maradona… han mencionado a Mozart, Mc Cartney, e infinitas genialidades más… no les da por pensar que esas personas fueron brillantes y construyeron su éxito, el suyo !!!!!
    Nunca supe que estuviesen a cargo de dirigir ni conducir a un grupo e´n representación de un país. Maradona por todo lo que tiene está incapacitado de desarrollar esa función y Uds por defender a la designación Grondoneana y kirchnereana …. justifican cualquiera y enmascaran todo.

    Sigan así !!! AQUÍ LA PRUEBA ESTÁ ! DIMOS ASCO. Uds sigan defendiendo lo que quieran, pero anticipadamente les dijimos vergonzosamente chauuuuuuuuuu a SudAfrica.

    Hay una patología q no recuerdo como se llama, negar la realidad, aquí mencioné 2 hechos concretos, el 70 % de la gente les dijo NO ME INTERESAN LOS K y ahora Argentina conducido por un inepto partió vapuleada del mundial.

    Ahora vienen con los 50 mil millones de reservas y no asumen que tienen a 5 millones de pobres viejitos cagadísimos de hambre y de necesidades …. listo ! vergonzante !

    Más clarito? agua !! y tienen la cara de seguir con la perorata !

    Me gusta

    1. Renan dijo:

      Hola Lagrima como estas?
      Que comentario tan áspero, igual con el diario del lunes todos hablamos.(Me incluyo)

      Que hubiese pasado si la selección estaría en este momento en la final?
      Ahhhhh, esperando tu respuesta en el com. 21??

      Saludos!!!!!

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Renan holaaaaaaaaaa, no con vos está todo bien !! lo que ocurre que hay alguna “gente” q se cree q si no decimos que Maradona es un héroe, que se merecía ganar esta contienda, y en cambio decimos que fué injusto que asuma como dt para algo q no está capacitado, que Grondona es un mafioso y tiene su responsabilidad en la designación y DAM tiene su responsabilidad además del fracaso en haber aceptado.
        Bueno todos los q decimos eso somos unos INSENSIBLES pq no queremos q se haga caridad desde el Estado. Meten a Mozart, Modigliani y otros y sus adicciones pero ELLOS NUNCA FUERON RESPONSABLES DE CONDUCIR NADA. Atacan partiendo de la demagogia.

        Siguen con la perorata de q fué brillante !!! si lo fué pero hace 26 años de eso !!!!!! La actualidad dice q fracasó, y siguen con lo que fué, yo tambien hace unos cuantos años tenía 15 y ahora estoy mucho más grandecita y ?????

        Entonces se toman con que se dijo q era adicto y tanta cosa desviando el tema, el tema es el viejo choro de Grondona, Maradona fracasado y el poder de turno poniendole un paraguas. Mientras muchos miran para otro lado !

        No escarmientan, viven vendiendo humo, la sociedad va para un lado y ellos para otro, lo único lamentable es que todavía falta un tiempito. Bahhhhhh no sé si lamentable pq nos enteramos del caracasgate y ahora se viene el Barrickgate mientras seguimos levantole estatuas a Maradona pq hace 26 años fué el mejor mientras en la actualidad nos llevó a la mierda !

        saludos !! y ya te contestaré el msje anterior !…

        Me gusta

    2. Carlos dijo:

      Mas que una Lágrima, usted es un Lagrimón,
      por el vocabulario y el modo de expresión,
      muestra en su larga y aburrida perorata
      al argentino clase media y llorón.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        ajá y Ud el típico que hace pata ancha con lo público. Lo noto muy enfocado en el pan y circo, en el alparagatas si y libros NO, en el asistencialismo, en el chori, la corruptela ! yyyyyyyyyy??
        Por algo los países que crecen en la actualidad no tienen en su historia nada q se le parezca al peronismo !
        Ud me dijo lo q piensa de mí y yo le digo lo q pienso de Ud, estamos empatados.

        Fin de tema para mí con Ud, mi tiempo es valioso.

        Me gusta

  30. BULLY dijo:

    Lágrimas,

    Yo también me había hecho el firme propósito de no opinar sobre tus comentarios pero no puedo dejar pasar tanta estupidez junta.

    Quién está hablando aquí de política y de los Kirchner. Estábamos hablando de una persona y de cómo se la juzga. Lo que pasa es que cuando te demuestran que tu razonamiento es equivocado salís a vomitar toda tu bronca.

    Relacionar los triunfos o derrotas deportivas con el triunfo o derrota de un gobierno es de una idiotez soberana. Es pensar que todos los ciudadanos somos estúpidos y que no sabemos discernir.

    Si así fuera Alfonsín tendría que haber ganado en las elecciones del ’87 luego del campeonato mundial. Sin embargo en esas legislativas le fue muy mal.

    Por eso no estoy de acuerdo con el slogan que promovían en 6-7-8. “Se juega como se vive”. Se juega como se sabe o como se puede. Y como dije hace rato en otro post yo quería que la selección ganara el mundial, quería que Maradona ganara el Mundial pero también dije que si no ganaba era igual que nada iba a cambiar que nuestra vida seguiría igual. Quería que ganara no por mí sino para taparle la boca a tanta gente como vos que disfruta de las derrotas argentinas simplemente porque está movida por el odio a un gobierno.

    Como ya te dije una vez. Te autoproclamaste adalid de la Etica. Qué te aproveche! Tené cuidado de no morderte la lengua porque te vas a envenenar.

    Me gusta

  31. Jackeline dijo:

    Lagrima, me parece muy fuerte que nos trates de incapaces por opinar distinto a vos… a veces escribis tan lindo y otros dias tan agresiva, que a veces parecen dos personas las que escriben con el mismo nombre…. no podes descalificarnos, tratarnos de K, de defensores del gobierno, de choripaneros y demas-…. para un cambioooo…. no todo es tan asi… como ya te dije una vez, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.. no podes meter todo en la bolsa y hacer un revuelto podrido… porque estamos hablando personas, no animales que no pensamos… porque no tengamos tu nivel intelectual no somos incapaces, ni somos menos que vos….. para un poco siii=?????…..

    Me gusta

  32. Lagrimas_Negras dijo:

    Jackeline hola, que crees q se puede contestar a alguien q por pensar distinto nunca tendrá razón ?

    Lo mío es sencillito, hubo una derrota inapelable, fué un fracaso, fijate q en cuartos nadie perdió por un marcador tan abultado. Frente a eso q es contundente, se lee que digo estupideces, que pobreee DAM con su adicción, que querían q la selección gane 1) para taparnos la boca a los que ´dijimos anticipadamente que sería lo que al final fué y encima con una estrechez mental increíble dicen 2)q los q opinamos así es pq odiamos al Gno.

    Que crees que se puede contestar cuando se ha tolerado q cuando decís que la cosa va mal 3) te dicen anda a vivir a Barcelona ?
    Que crees que se puede responder cuando he tolerado a alguien q dice: 4)seguro que que festejaste los goles alemanes tan solo pq digo que sucedió el vergonzante desenlace absolutamente esperable.
    Que crees que se puede responder cuando se ha tolerado que te digan: 5)”eso pasa cuando las mujeres se meten en el football ?

    Para que compruebes que no miento los remitentes de los mensajes de semejante tenor, son todos kircneristas o defensores de los K, y le pongo los nicks respectivos:
    1) y 2) Bully; 3) Carlos; 4) Rossana y 5) JorgeVillacrespense

    Te parece que no toleré demasiado? te parece que esa gente no es prepotente ?

    En general comunico con quienes siento q mantienen el respeto hacia mí: Renan, Eduardo, Mariano D, Mariano T, aquilesm, Patricio, fabian, Piccola, vos y seguro alguno más. Y te pido q copies y pegues algún comentario mío en el cual desde movida yo haya atacado… ahora si me atacan …. suelo no responder, dejo pasar bastante… pero para todo hay un límite.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Lagrimas, yo te respeto y mucho, de hecho te dije que me parece bien que pienses algunas cosas del modo que lo haces porque sos una educadora y esta muy bien que asi lo hagas…pero no me parece que haya que contestar con agresion…. al menos yo lo veo asi, de última creo que vos sos muy inteligente para tener recursos para contestar sin agredir, con algunas de las personas con las que te peleas yo coincido en algunos temas, no todos…. pero me parece que este blog es muy lindo (quizas yo soy una inocente…… o mejor me ato a las palabras de un grande… quizas soy una soñadora, pero no soy la única…) y si queremos una sociedad mejor, tiene que salir de nosotros, y si nosotros bajamos los niveles de agresión y podemos debatir sin ironias de mala leche, o sin agresiones podemos pedir que nuestros representantes lo hagan, sino estamos iguales que ellos… y ese no me parece que es el sentido ni el sentimiento de nadie que escribe aca.. solamente que a veces nuestra sangre latina sale y nos deschavamos un poco… pero tratemos todos, y esto lo digo para todos, no te sientas aludida, de bajar el nivel de “crispación” (palabra que detesto) para poder entendernos todos un poquito.
      Respecto al tema de DAM yo hablé del hombre, de la persona y creo que no hay que entrar en chicanas pegandole desde lo personal, podemos juzgarlo como jugador o como DT, pero no como persona, no estamos en sus zapatos…. y no sabemos porque él llego a lo que llegó y tambien celebremos que pudo salir de eso, y que a Dios gracia tiene dos hijas que le iluminan la vida y son quienes lo hacen vivir dia a dia.
      Y esto me toca de cerca, yo tengo dias que no tengo ganas de levantarme, pero tengo dos soles de 22 y 24 años, aparte de un gordito que me banca, que me dan la fuerza para levantarme y no dejarme caer,…. aunque lo mio no es una adiccion, pero es una forma de vivir dificil. Será por eso que veo las cosas con más tranquilidad, cuando uno estubo tan cerca de la muerte y vuelve, la vida la ves distinta… no se lo deseo a nadie, pero aprendamos a tener un poco más de compasión. Un abrazo Profe…… y tranquiiiiiiii… que no vamos a cambiar el mundo pero podemos poner un granito desde el lugar de cada uno.
      Abrazosss

      Me gusta

      1. Jackeline, todas las vidas son difíciles. Por algo no se habla más de vidas felices, si no de épocas más o menos felices, y épocas más o menos malas.
        Muchas de las más admiradas estrellas, íconos contemporáneos que nos muestran cómo ser físicamente, tienen graves desórdenes de alimentación o adicciones muy destructivas, que nos indican que quienes deberían estar contentos con sus cuerpos pueden sufrir el peor problema, que es tener en contra la propia cabeza.
        Yo sufrí depresiones muy fuertes y recurrentes entre los veinticinco y los treinta años ¡Me sentía viejo, y de vuelta de todo…! Veo fotos y videos de aquel apuesto joven que fui, con un trabajo envidiado, dos hijos muy sanos y hermosos, una mujer que lo bancaba en todo, amigos que lo querían y repetaban, y me muero de la risa. No puedo creer que fuera tan infeliz, y esta segunda oportunidad que la vida me da de poder disfrutar de mis hijos (que ahora son cuatro) y nietos, de poder darme tiempo para mí, de poder dedicar tiempo a charlar con la gente (en persona y por inet), no quisiera perdérmela en aquellas viejas elucubraciones funestas.
        Por la misma época en que yo tenía este problema había un joven casi de mi edad en el cenit de la fama, adorado por todos y hasta llamado dios, con dos hijas hermosas, una mujer que lo bancaba y todo el dinero que pudiera necesitar. Podía tomar un avión y volar a cualquier parte del mundo, donde sería recibido como un rey, y agasajado y mimado por todos. Ese muchacho, mucho más reconocido mundialmente que cualquier líder político o religioso pasaba días, semanas, encerrado en una habitación con las persianas bajas, sin ver a nadie y drogándose sin parar. Se perdió sus mejores años, el crecimiento de sus hijas, perdió a su mujer que lo bancaba y hasta su carrera de futbolista estrella.
        Lo principal en un ser humano es su mente. Con la fuerza de la mente y la voluntad se puede lograr lo que no se logra con ninguna otra cosa. Ningún don, habilidad o gracia divina nos asegura la felicidad. Todos los días al levantarse millones de personas lo hacen cantando, aún sin ser perfectas, ni tener todo lo que quieren, y a veces sin tener ni siquiera lo que necesitan. ¿Porqué cantan? Conocen un secreto que muchos otros millones no, y que no nos quieren contar. Para conocerlo hay que levantarse cantando, y dormirse sonriendo.
        Un abrazo.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Si Fabian, la fuerza está dentro de cada uno, y la realidad de la vida de cada uno es lo que nos hace crecer… sabes que a mi mucha gente me pregunta si volveria la vida atras, y yo digo que no cambio un par de piernas por todo lo que aprendí en los 18 años que llevo de mi nueva vida…. la disfruto más, la vivo mejor, y soy aunque parezca raro, más feliz…..soy de las que me levanto cantando… no todos los dias, pero en lo general siiiii jajajaja… a veces me enojo tambien… por eso no soy ejemplo de nada. Pero si puedo ser minimamente inspiración para que alguien diga, puta, vale la pena ver la vida de otra manera, si ella la vive con una sonrisa en la cara…… si sirvo al menos para que alguien piense asi, me alcanza y sobra para seguir vivo……. como diria un gran genio…..”la puta que vale la pena estar vivo!”….

        Me gusta

      3. Marina Belen dijo:

        Hola Fabián. Siempre sigo tus reflexiones en silencio, pero hoy me has tocado el corazón. Tengo 30 y estoy en esa situación que describiste vos que estabas cuando tenías mi edad (por ahí leí que estás por los 48?)y realmente quiero ser de esas personas que se levantan cantando y se duermen con una sonrisa, como alguna vez fui. Algunas cosas en mi vida reciente y no tan reciente me han hecho una mujer triste, pero al ver tu opinión me dio esperanzas. Quiero ver la luz y salir de esta tristeza.
        Quería compartir eso con vos y con todos, ya que me acompañan (yo en silencio)desde hace un tiempo. Gracias
        Saludos a todos

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Es evidente que el blog a superado la típica neurosis bloguera de los insultos vacuos y ha pasado a una etapa mas mesurada y profunda, hoy no hay casi ningún comentario que, por lo menos yo, descarte de antemano por su autor. Hubo épocas en que lo recorría, leía y respondía a pocos “contertulios” y no por sus sesgos partidarios o políticos sino por su vacuedad, agresividad o bobera. Es una excelente coyuntura, hay más que leer y que aprender de todos ustedes, un fuerte abrazo a todos.

        Me gusta

      5. Bill de Caledonia dijo:

        Eduardo y todos: los últimos comentarios trajeron a mi memoria estos versos de José Martí que, en alguna oportunidad le puso preciosa música Pablo Milanés. Comparto estos Versos Sencillos muy conocidos, pero siempre necesarios:

        Si ves un monte de espumas,
        Es mi verso lo que ves:
        Mi verso es un monte, y es
        Un abanico de plumas.

        Yo vengo de todas partes,
        Y hacia todas partes voy:
        Arte soy entre las artes,
        En los montes, monte soy.

        Mi verso es como un puñal
        Que por el puño echa flor:
        Mi verso es un surtidor
        Que da un agua de coral.

        Mi verso es de un verde claro
        Y de un carmín encendido:
        Mi verso es un ciervo herido
        Que busca en el monte amparo.

        Mirame,madre, y por tu amor, no llores.
        Si esclavo de mi edad y mis doctrinas,
        tu martir corazon llene de espinas,
        piensa que nacen entre espinas, flores.

        Duermo en mi cama de roca
        Mi sueño dulce y profundo:
        Roza una abeja mi boca
        Y crece en mi cuerpo el mundo.

        Yo he Visto al águila herida
        Volar al azul sereno,
        Y morir en su guarida
        La víbora del veneno.

        Oculto en mi pecho bravo
        La pena que me lo hiere:
        El hijo de un pueblo esclavo
        Vive por él, calla y muere.

        Yo sé de un pesar profundo
        Entre las penas sin nombres:
        ¡La esclavitud de los hombres
        Es la gran pena del mundo!

        Hay montes, y hay que subir
        Los montes altos; ¡después
        Veremos, alma, quién es
        Quien te me ha puesto al morir!

        Mi verso al valiente agrada:
        Mi verso, breve y sincero,
        Es del vigor del acero
        Con que se funde la espada.

        Me gusta

  33. Renan dijo:

    A ver para poner paños fríos… miremos los comentarios anteriores y sabremos que las contestaciones van subiendo de nivel…

    El ser humano cuando es atacado automáticamente genera su autodefensa!!!

    Ahora en cuanto a las distintas posiciones esta claro que cada uno tiene una verdad, que es relativa, que puede cambiar, mutar, pero es nuestra y la defendemos… pero lo que tenemos que entender creo yo es tener la capacidad de dialogar o intercambiar opiniones e informaciones para enriquecimiento personal o grupo ; es más por este blog me entero de muchísimas cosas que antes no podía o no tenia acceso a ella.

    Dejemos de lado por un rato nuestros egos, si todos podemos llegar a una conclusión: en cuestiones sublimes y que pensemos como pensemos Todos somos personas y por lo tanto debemos ser respetados.

    Saludos a Todos!!! Y cada uno, por el momento en que estoy, en este blog lo enriquece con su comentario!!! Sea cual sea, todo viene bien!!!

    Esa es mi opinión, escucho otras!!!

    Me gusta

    1. Jackeline dijo:

      Comparto Renan!!!!!…. por algo estamos en este blog, de alguien que me parece que es muy moderado en sus formas… y eso es lo que más me gusta de Rey, no me lleva cualquiera de las narices, ya aprendi bastante en esta vida como para que me lleven..
      Asi que apoyo tus palabras
      Abrazooooss.. abracemonos mas!!!.. jajaja… un chistecito para aflojarrrr

      Me gusta

      1. Renan dijo:

        Hola Jackeline como estas? con frío? jajajaja…. Yo si!!!

        La verdad que admiro tu fuerza de voluntad, y si lo mejor que tiene uno es la familia en los momentos difíciles están para apoyarte incondicionalmente, te mando saludos!!!

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Renan… hace mucho frio por alla..aca esta heladito, pero la nieve nos viene esquivando en la ciudad, parece que asi va a seguir, las montañas totalmente blancas y la ciudad tranqui, yo feliz, sino tengo que sacar las ruedas-sky, y se complica!!! jajajaja… disculpen al resto es una nota de color de la patagonia argentina… un fueguino (no?) y una chubutense…

        Me gusta

      3. Renan dijo:

        Si sigamos en este sendero ellos nos van a entender, si acá una poco de nieve, heladito che!! Pero yo con la familia re tranqui en casa, escuchan Bee Gees, jajaja…

        Descansando que mañana es feriado!!! Y si fueguino!!! Vecino de don K, jajaja

        Me gusta

  34. Lagrimas_Negras dijo:

    Piccola hola !

    A ver, no nos entendemos !!, ni el tano ni el marroquí juzgaron a DAM por su consumo de drogas ni como fuese un delincuente, ambos opinaron que nunca podría ser algo más q un excelente jugador de football.
    A la luz de los hechos no estuvieron muy equivocados, o sí?
    Eso es muy distinto a decir q los juzgaron por su consumo…. etc etc.

    Eso es respecto a lo q dijeron ellos, ahora retomo tu mensaje y reiteraré q no coincido en DAM es una víctima. En todo caso es un producto de múltiples factores, como en definitiva somos todos. Creo q cada uno es un PRODUCTO de la sociedad (con todos los valores q esoincluye).
    Luego el valor de ese producto puede ser como casos extremos positivo o negativo (en el balance total). Para mí una víctima es una persona que carga con un bagagge negativo y no tiene la posibilidad, ni los recursos necesarios para poderar superar esa condición.
    Para mí son víctimas los chicos de la villa y los de la calle en sus adicciones q deben dar batalla sumidos en la pobreza y el abandono.
    DAM tuvo, tiene y tendrá todas las posibilidades y recursos para encontrar ayuda a su patología y como cosa extra para crecer en su educación, por ello para mí no es una víctima. Elige permanecer en esa realidad. Los chicos de la villa no tienen opciones. No se si se entendió.

    Saludos

    Me gusta

  35. Jackeline dijo:

    Lagrimas, hace dias que estoy buscando esto y te lo encontre… soy de las que no cree todo lo que se dice, pero como vos decis hay que esta atentos a todo….. quizas Lilita no tenga tanta honestidad como pensamos, y al escuchar esto me cierra un poco su pensamiento con relación a los hijos de noble….. espero te sirva al menos para tener dejar una puerta abierta hacia la duda… despues las conclusiones esta en vos sacarlas. Yo te paso la información vos decodificarla. Un abrazohttp://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.estiloradio.com.ar%2Festiloradio%2Fwp-content%2Fuploads%2F2010%2F06%2FENTREVISTA-A-JOSE-PIRILLO2.mp3&h=7204bgnvPwHHN1N6x4rSa0Yfftg

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Jackeline hola !!! gracias por el link pero lo copie y pegué y no pude abrirlo, ;(

      No obstante, quiero aclararte q no hago apología sobre la brillantez de Lilita (es más … creo q ya no hago apología de la brillantez de nadie !!), sí me parece una persona muy inteligente, muy capacitada y muy honesta. Esto es válido como generalidad para todos los q componen su espacio. Luego, si me decís q cuando delira pronosticando me gusta? te digo q no, si me decís q cuando se expresa en honestidad brutal me gusta? te digo q NO, pero no pq sea o no cierto lo q dice, sino pq es una dirigente y tiene q ser más responsable. Así como cuando critico al barrabrava Aníbal Fernández, o CFK por sus dichos, tengo q hacerlo con Lilita. Quienes dirigen, conducen, guían etc… tienen una responsabilidad extra. Nopueden desconocer que sus palabras tienen un efecto multiplicador.

      Bueno ahora quiero manifestarme,si vos me lo permitís, específicamente por algo q vos escribís y es sobre tu disfuncionalidad. Te he leído otras veces sobre ese tema y deliberadamente no he dicho nada. No pq no quiera comprenderte sino q cuando lo leí la primera vez me dije, lo contó como para “sacarlo hacia afuera”, luego de nuevo, y ahora nuevamente. Permitime decirte q todos tenemos disfuncionalidades, unos somos miopes, otros estamos con el hígado hecho pelota, otros medio sordos, otros con dificultades motoras, pero justamente de eso se trata el estar vivos !!

      Hay tanta gente q camina con las 2 patas y que tiene enfermo el “alma” y para eso no hay paliativos ni muletas eh. Lo importante frente a la adversidad q implica convivir con una limitación es como lo asumís, el poder decir pq a mí no me iba a tocar?.Por lo q veo vos lo internalizas muy bien y eso hace q te admire profundamente, es la mejor batalla q podes dar. Estás rodeada de afecto y apoyo, que mejor tesoro podes anhelar?
      Todos cargamos una cruz y según dicen los creyentes nadie carga una más pesada q la q puede tolerar.

      A modo autorefenrencial, aunque no me gusta hacerlo, te cuento q cuando tenía 11 meses y me habían colocado la dosis incompleta de la vacuna contra la polio, tomé la enfermedad, recien empecé a caminar a los 4 años y no se sabe bien pq no me quedó ninguna secuela, ninguna. Silaindicación era q hiciera 100 ejercicios me hacían hacer 800, eso lo recuerdo perfecto. Todo ese sufrimiento, sobre todo para mis padres, por suerte me lo trasmitieron en ese tiempo como superación. Claro, estaba todo el día rodeada de estímulos, de mimos y atenciones… para sintetizar te cuento q empecé primer grado a los 4 1/2 años, pero no me podían poner en registros, hasta q en segundo grado y luego de rendir mil pruebas, lograron q en el Ministerio de Educación me acepten y así fué como entré al secundario con 11 años e ingresé a la facultad a los 16 años.
      Lo único q recuerdo nítidamente de esa etapa es q cuando mis compañeros de escuela, eran casi 2 años mayores q yo, me cargaban pq durante algún tiempo usé esas botitas pesadas para corregir la “pisada”, era idéntica a un tentempié ;), les reventaba los tobillos a botazos y zazzzzz listo. Ellos eran más grandotes pero yo tenía un arma muy poderosa en mis “patas” eh.

      Frente a la adversidad hay solo 2 maneras de transitar “ese” tiempo… tedioso o como desafío de superación, no hay otra eh. Por suerte vos adoptaste la superación por ello te admiro, te comprendo y te mando un abrazo cálido, aún sabiendo q este medio es sin voz y sin rostro.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Lagrimas, gracias por tus palabras, me has hecho reir tambien….. como es eso de pegarle patadas a tus compañeros??? no te preocupes que yo en calle Florida con todos a mil y yo en mi sillita también dejé a algunos yupis con los tobillos destrozados ajaja…
        Con relación al articulo que te dejé si tenes oportunidad buscalo en google lo encontraras como nota de radio de Jose Pirillo, es como para tener otra version de las cosas nada mas.
        Con mi tema, a veces lo saco a relucir en lo personal, porque sino a veces mis comentarios si no se entiende mi vision de la vida, parece muy ligth o muy ingenua, no es que me quise victimizar, eso ni ahiiiiiii… aparte sé que no hay nadie en este blog que lo vea asi, solamente que vi que se daba para poder hablarlo y porque no?? nos podemos ir conociendo un poquito más profundamente cada uno, entonces aunque no tengamos cara, nos vamos conociendo y es mejor para debatir, saber desde que lugar opina cada uno… esta bueno no??
        Bueno un abrazo, y espero que este nivel de no agresión siga… aprendamos a leernos, debatirnos y no faltarnos el respeto… y como ya dije abracemonos mas!!!!!…

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Jackeline 😉

        Confesé la verdad ! empecé a caminar tardiamente pero era terrible, vaga y muy desfachatada.
        Creo q además era como un cóctel explosivo para las maestras, era muy aplicada y muy estudiosa, a la vez mucho más chica q el resto (a esa edad se nota mucho la diferencia en 1 1/2 – 2 años) y los fajaba parejito con mi botitas a todos (juaaaaaa las estoy viendo, de cuero, un par marrón medio cacona y un par negras, con unos cordones finitos como con unos hilitos sedificados, eran unos armatostes pesadísimas!) a todos. Y lo peor era q cuando las maestras me retaban nuncaaaa me achicaba. Aparecía en el patio a corretear y se armaba el desbande cuando alguno me cargaba por mis botitas. Ligaban todos !

        Luego pasé a usar unas taloneras, más livianitas y mas pequeñitas… ahí ya creo me transformé en una niña… había perdido el “arma q me permitía dar la estocada”, no me quedaba otra, no???

        Pucha me puse melancólica, me encantaría tener aunque sea una de esas botitas, pero mis viejos, en su desesperación, habían hecho una promesa q si quedaba bien llevarían todo a una vírgen y así lo hicieron. Quedé bien de las “patas” pero para la mona de la cabeza, visteeeeeeee “nunca la felicidad es completa, si fuese así no sería felicidad sino un reino” !!!

        un saludo afectuoso !

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Jajajaja esta bueno de vez en cuando volver a la infancia y recordar nuestro niño interior…. rebuen ejercicio……estamos demostrando que podemos conocernos, hablar cosas nuestras y tambien disentir en algunas cosas…. pero pasarlo lindo en algunos momentos…..
        Abrazos a todos.. y Feliz dia de la Independencia
        Che aguante la Copa Davis, aguante el gordo Nalbi!!!!…. esperemos que mañana ganemos con Zeballos y Schwank.

        Me gusta

  36. Carlos dijo:

    Jackeline: Soy nuevo en el foro, sin lugar a dudas cometo y cometeré errores con mis comentarios, pero luego de haber leído los tuyos, quiero compartir lo escrito por Marcos Rafael Blanco Belmonte.

    SEMBRANDO

    De aquel rincón bañado por los fulgores
    del sol que nuestro cielo triunfante llena;
    de la florida tierra donde entre flores
    se deslizó mi infancia dulce y serena;
    envuelto en los recuerdos de mi pasado,
    borroso cual lo lejos del horizonte,
    guardo el extraño ejemplo, nunca olvidado,
    del sembrador más raro que hubo en el monte.

    Aún no se si era sabio, loco o prudente
    aquel hombre que humilde traje vestía;
    sólo sé que al mirarle toda la gente
    con profundo respeto se descubría.
    Y es que acaso su gesto severo y noble
    a todos asombraba por lo arrogante:
    ¡hasta los leñadores mirando al roble
    sienten las majestades de lo gigante!

    Una tarde de otoño subí a la sierra
    y al sembrador, sembrando, miré risueño;
    ¡desde que existen hombres sobre la tierra
    nunca se ha trabajado con tanto empeño!
    Quise saber, curioso, lo que el demente
    sembraba en la montaña sola y bravía;
    el infeliz oyóme benignamente
    y me dijo con honda melancolía:
    —Siembro robles y pinos y sicómoros;
    quiero llenar de frondas esta ladera,
    quiero que otros disfruten de los tesoros
    que darán estas plantas cuando yo muera.

    —¿Por qué tantos afanes en la jornada
    sin buscar recompensa?— dije. Y el loco
    murmuró, con las manos sobre la azada:
    —«Acaso tú imagines que me equivoco;
    acaso, por ser niño, te asombre mucho
    el soberano impulso que mi alma enciende;
    por los que no trabajan, trabajo y lucho;
    si el mundo no lo sabe, ¡Dios me comprende!

    »Hoy es el egoísmo torpe maestro
    a quien rendimos culto de varios modos:
    si rezamos, pedimos sólo el pan nuestro.
    ¡Nunca al cielo pedimos pan para todos!
    En la propia miseria los ojos fijos,
    buscamos las riquezas que nos convienen
    y todo lo arrostramos por nuestros hijos.
    ¿Es que los demás padres hijos no tienen?…
    Vivimos siendo hermanos sólo en el nombre
    y, en las guerras brutales con sed de robo,
    hay siempre un fratricida dentro del hombre,
    y el hombre para el hombre siempre es un lobo.

    »Por eso cuando al mundo, triste, contemplo,
    yo me afano y me impongo ruda tarea
    y sé que vale mucho mi pobre ejemplo
    aunque pobre y humilde parezca y sea.
    ¡Hay que luchar por todos los que no luchan!
    ¡Hay que pedir por todos los que no imploran!
    ¡Hay que hacer que nos oigan los que no escuchan!
    ¡Hay que llorar por todos los que no lloran!
    Hay que ser cual abejas que en la colmena
    fabrican para todos dulces panales.
    Hay que ser como el agua que va serena
    brindando al mundo entero frescos raudales.
    Hay que imitar al viento, que siembra flores
    lo mismo en la montaña que en la llanura,
    y hay que vivir la vida sembrando amores,
    con la vista y el alma siempre en la altura».

    Dijo el loco, y con noble melancolía
    por las breñas del monte siguió trepando,
    y al perderse en las sombras, aún repetía:
    —«¡Hay que vivir sembrando! ¡Siempre sembrando!…»

    Marcos Rafael Blanco Belmonte

    Me gusta

  37. BULLY dijo:

    Lágrimas,

    Ya que me aludís directamente quiero decirte por enésima vez que nos soy K, nunca los voté ni los voy a votar en el 2011 simplemente porque no estoy de acuerdo con la continuidad en el poder, 8 años son suficientes. Para vos todos los que pensamos diferente somos kirchneristas y no es así, pensamos distinto y ya. Reconocemos lo que se hace bien, según nuestro criterio, y criticamos lo que se hace mal.

    Si no querés recibir respuestas tan duras deberías revisar tu forma de escribir. Tu estilo y tu prosa trasuntan odio y agresión. Como te dije, estábamos hablando de la valoración de las personas por su obra (en el caso de Diego por su juego) que justamente se derivó de un comentario tuyo de mujer viajada en diálogos con extrajeros que asociaban a Maradona con el consumo de droga como un desmerecimiento.
    Quien prendió la licuadora y mezcló todo fuiste vos.

    Tus comentarios sobre el 4-0: perdimos como perros, pisoteados y etc. etc. dejaban translucir un goce por ese resultado. Seguramente si el resultado hubiera sido favorable para Argentina y hoy estuviéramos por disputar la final para vos el mérito habría sido de los jugadores y no del DT. Para los jugadores el triunfo para el DT el fracaso. Ese regodeo por el fracaso de Maradona y relacionarlo con la gestión del gobierno es lo que muestra tu odio.

    Hubiera sido más valioso que comentaras sobre la relación del éxito deportivo con el éxito electoral que puse en debate y no sobre las cuestiones subjetivas.

    Es extraño en una docente universitaria, culta, viajada, de gustos refinados ver un uso del lenguaje tan limitado.

    De todas formas todo bien. Cada uno es cada uno y cada cual es cada cual.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      es inútil, no sé para q pierdo mi tiempo !! igual como excepción responderé a la distorsión (a la nueva… ya hubo varias).

      DAM fué eximio jugador hace 26 años.

      “Como te dije, estábamos hablando de la valoración de las personas por su obra (en el caso de Diego por su juego) ” (sic BULLY) … y yo hablaba de la OBRA de Diego como dt q es mucho más actual. O a eso lo dejan pasar como siempre hacen ? o no es obra de diego? o uds solo ven una, casualmente la q lo endiosa?
      Esa es la faceta en la q denota los efectos de la droga y la nula educación q tiene, es una tarea de conductor para q está inhabilitado.

      Cuando mencioné mi experiencia, te molesta??… en el primer comentario no hice mención a una parte, los viajes pq no me interesa, pero como Piccola me respondió contadome una anecdota de unos médicos en el extranjero … le aclaré q aquello q había mencionado vagamente era exactamente una experiencia personal.

      Pero claro está… algunos no entienden.

      Basta, doy vuelta la hoja.

      Me gusta

  38. Renan dijo:

    Que bueno varias cosas, Eduardo sos de esos tipos que escribís poco pero contundente siempre lo justo y necesario, (cortito y al pie) Valla mi admiración para usted!!!

    Bill de Caledonia muy buenos esos versos!!!

    Marina Belen, 30 añitos, tenes una vida que te espera. Te abre sus brazos a cada instante solo hay que estar atentos ((el sol que sale, el canto de los pájaros, la acaricia de un familiar).Suena un poco cursi no? jajaja. Pero yo la vida la vivo así. Saludos!!!!

    Fabian gracias por trasmitir tu experiencia de vida!!!

    Y que decir de Jackeline una luchadora, solo aprender!!!

    PD: Este blog cada día me gusta más, Gracias Rey por ser el impulsor de esto.

    Saludos para todos!!!!

    Me gusta

    1. Marina Belen dijo:

      ¡Gracias Renan! Me dan ánimos tus palabras. Arrastro algunas cosas y otras se me han derrumbado de sueños a escombros y por eso el dolor. Pero también es cierto que el dolor es un camino para cambiar de rumbo tal vez y descubrir que hay otras cosas maravillosas que se pueden hacer.
      Un saludazo

      Me gusta

      1. Marina Belen, había escrito esto hace unos veinte años, para una radio trucha en la que hacíamos un programa con unoa amigos:
        http://web.archive.org/web/20041115071419/www.webabierta.com/articulo.php?idnoticia=741
        Hace unos años no recuerdo por qué lo subí a inet, a un blog abierto en el que posteaba cada uno lo que quería.
        Buno, cómo nos fuimos de tema, pero está bárbaro, es mejor que ser monotemático.
        Estoy bajando las revoluciones después de un par de días de visitar amigos y familiares con asados, locros, empanadas y anécdotas al por mayor, y leyendo lo que escribieron, mientras escucho un disco de Mark Knopfler (ex Dire Straits, “Get Lucky” del 2009), ideal para el auto y atardeceres como el de hoy.
        Coincido con todos, este blog crece en parcicipantes sensibles a lo humano, y se van dejando de lado los cruces de insultos. ¡Enhorabuena!
        Saludos a todos.

        Me gusta

      2. Marina Belen dijo:

        Gracias Fabián. Me encantó el regalo…”Vivimos protegidos por una cadena de seguridades. Unas mínimas, otras importantes. Familia, vecinos, interrelaciones pacíficas, casa para estar a resguardo del clima…
        Pero un fantasma de las vidas no vividas rasga la tela de lo vivido, buscando cómo ser, y entonces, estamos en crisis…” Muy acertado! La lucha va por dentro, pero le voy a presentar batalla y el ser saldrá victorioso! ja.
        Un abrazo
        (Como dice Jackeline “hay que abrazarse más” y yo adhiero que es el mejor remedio!)
        Entonces un abrazo para todos 🙂

        Me gusta

  39. Lagrimas_Negras dijo:

    Renan !!!! sí había leído aquello sobre Senna y sobre la subjetividad de las calificaciones en los exámenes. Disculpame q no acusé recibo, pero es q sentí q no tenía más nada para decir sobre ese tema. Ya había expresadomi idea, se entiende?

    un saludete ! me maravilla pensar q estás en ese entorno tan soñado, decime tengo una duda, cambiaron el lugar de emplazamiento del aeropuerto de ushuaia? q manera de cortar alambres… dios míoooooooooo!

    Me gusta

    1. Renan dijo:

      Hola Lagrima si ahora es Internacional tomo pa vos Ehhh!!! Que bueno conoces, yo igual nobleza obliga no vivo en Ushuaia, sino que al norte de la isla una ciudad que se llama Río Grande mas o menos con unos 90.000 habitantes, con mucha inmigración interna… productora de hidrocarburos, ovinos (lana), mucha pesca deportiva, (aquí se pesca la trucha – gran acontecimiento ese), gracias a ley 19.640 donde se genera una especie de zona franca se han arraigado muchas empresas electrónicas, del plástico, textiles… jajaja, me desvié del comentario…

      Bueno después de haber vendido mi ciudad, jajaja. Te mando muchos Saludos!!!!

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Renan siiiiii, conozco RG y creo q pocas veces me perforó tanto el viento !!! son unos guachos, como coños no lo embolsan y se lo guardan !!! ;).

        te envidiooooo, es muy bella esa zona, bah como todo el país !

        saludos !

        Me gusta

      2. Renan dijo:

        En serio que conoces que bueno!!!
        Jajajaja, Si el viento nos jode demasiado pero aquí estamos!!!

        En lo político aquí en la Provincia tenemos a la 1era Gobernadora, Fabiana Rios, era una de las pilares de Elisa Carrio pero le largo la mano para convertirse en K o por lo menos estar con ellos, sus dos senadores votan toda las leyes de los K (siempre hay algo a cambio eso seguro).

        Tenemos muchisimos problemas, como ejemplo, casi el 90 % del presupuesto del gobierno de la provincia se va en sueldo, falta de políticas habitacional, entre otras cosas, pero seguimos!!!

        Me gusta

  40. BULLY dijo:

    Lágrimas,

    No queremos debatir pero terminamos haciéndolo. Me obligo por eso de “el que calla otorga”.

    Te recomiendo que antes de contestar leyeras bien los posts. En uno de ellos dije exactamente que creía que Maradona había cometido errores tácticos pero que no podía evaluarlo cabalmente en ese sentido porque no soy experta en fútbol.

    Maradona tomó la selección hace sólo 18 meses en un momento en el que el esquipo estaba bastante mal en su clasificación en las eliminatorias y mal como grupo. Como conductor le infundió al grupo un espíritu que no tenía. Y eso yo lo valoro. Antes de descartarlo como DT creo que debe tener la oportunidad de demostrar lo que puede hacer. Pensar que Maradona no sabe de fútbol es un poco raro ¿no?

    El director técnico alemán hace 8 años que está con la selección; 3 como asistente del técnico anterior y 5 como DT, sin embargo Alemania quedó eliminada en el mundial anterior y en este también. En Alemania no estuvieron muy felices con el resultado y hubo desmanes con fanáticos que prendieron fuego a cajeros automáticos y otros atropellos y tuvieron que ser reprimidos por la policía. En todos lados se cuecen habas.

    Por mi profesión tuve que conducir grupos durante muchos años y sé que la gente alcanza su mejor desempeño luego de al menos un año en su función, aunque para ello hayas seleccionado un profesional. Imagino que como docente evaluarás todos los aspectos del desempeño de tus alumnos, a menos que seas profesora de matemáticas y solamente puedas evaluar por el resultado.

    El resultadismo es uno de los males de Argentina, todo proyecto necesita tiempo y continuidad. El proyecto de Maradona para la selección nacional necesita también tiempo de desarrollo. Ya hay muchas opiniones en este sentido.

    Tuvimos excelentes técnicos con un perfil muy distinto al de Maradona y sin embargo hace 24 años que no podemos superar el 5to. partido. Con Bielsa, un caballero, un gran profesional, con una selección que había tenido un brillante desempeño en las eliminatorias no pasamos la primera vuelta. Con Pekerman, otro excelente técnico (en esto estamos de acuerdo) tampoco pasamos el 5to. partido. Por ambos fracasos los defenestraron, los criticaron a más no poder y no pudieron dar continuidad a su proyecto.

    Con respecto a si me molesta que menciones tus viajes, te aclaro que para nada. Gracias a Dios yo también he tenido la oportunidad de viajar bastante, así que si pensabas que había algo de envidia en mi comentario, lamento desilusionarte.

    Si querés leer la entrevista a Pirillo que te sugirió Jackelin poné http://www.estiloradio.com.ar y en el buscador Pirillo y aparece la entrevista.

    Me gusta

  41. Rosana dijo:

    Correcto, yo soy la Nº4, aunque mi nombre se escribe con una sola “S”, Estimada Lagrimas: soy la que dijo que seguramente hubieras festejado los goles de Alemania, igualmente un par de foristas me retrucaron por el comentario y me mandaron a pasear.
    Todo bien, confieso que escribi ese comentario desde la calentura, pero vos tampoco te quedas atras, tenes todo el derecho del mundo a que no te guste DAM, pero no podes tratar de inutiles e incapaces a los que pusimos alguna esperanza en el. A veces me parece que mezclas un poquito las cosas, como que todos los que defendemos a Maradona (yo ya dije en otro comentario que no lo idolatro ni lo defenestro), somos todos K y/o apoyamos al gobierno (y no es mi caso). Considero que no toda la culpa fue de Maradona, los jugadores tambien tienen lo suyo, tenemos exelentes individualidades, pero falto el juego en equipo, ademas no es que veniamos ganando o llegando a la final en todos los mundiales, el ultimo fue el del 90. En tal caso, todos, cuerpo tecnico y jugadores tienen parte de responsabilidad en esta derrota.
    Saludos.

    Me gusta

  42. alnaca dijo:

    despues de un tiempo entro al blog y veo que se está discutiendo el penal de Suarez desde el punto de vista etico o moral, vamos muchachos!!!! que falta de cancha y calle que le falta ha algunos; nunca estuvieron en un partido. Además si hay una injustica arranca que en la jugada del penal es originada por una falta inexistente, seguida de un tremendo orsay de un delantero de Ghana y después el que alguna ves a estado en una cancha actúa por instinto y no por haber leido un manual de filosofia etica.

    Me gusta

  43. Lagrimas_Negras dijo:

    BULLY y Rosana, ok … veo q tenemos distintos enfoques y ya dijimos lo q cada una piensa. Para mí fué tan doloroso como para Uds quedar afuera, con la diferencia q para mis sentimientos era la “crónica de una muerte anunciada”.

    A riesgo q me digan anda a vivir a otro lado, o sos antipatriota, Uruguay en semis tuvo un desempeño como yo anhelaba para mi equipo. Con dignidad, dando batalla, poniendo de manifiesto que el cuerpo dirigente se dedicó y elaboró un juego de conjunto pensando en el rival. Todos (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchada) llegaron en estricta sobriedad, silbando bajito y actuaron en consecuencia. Hoy merecen mi mayor respeto.

    Nosotros, llegamos a sudáfrica con un circo descomunal, con una patota de hinchas violentos meta disturbios (cargamos con 1 muerto), dandole laburo a la policía sudafricana a diestra y siniestra, con algunos jugadores prepotentes q en las conferencias de prensa “relajaban” a cualquiera, y con un dt que habló, juzgó y burló a todo el mundo, pero en la “cancha” demostró q no tiene ni idea. Peor aún, luego de semejante papelón … se encerró en lugar de pedir disculpas.
    La frase “esto es el football q le gusta a la gente” lo describe en su integridad, jamás una autocrítica.

    Si por eso soy antipatriota… bienvenido sea… pero tengo derecho a desear otro horizonte para quienes me representan.

    Saludos y está todo ok.

    Me gusta

  44. Lagrimas_Negras dijo:

    Sin violentos delincuentes fletados, un técnico sobrio y educado y jugadores humildes y tenaces… Uruguay ha sido ejemplo de grandeza !

    Vaya todo mi reconocimiento y respeto para su pueblo, sus dirigentes y su seleccionado !

    Me gusta

  45. Bill de Caledonia dijo:

    Un reconocimiento a nuestro equipo de la DAVIS, especialmente para el gladiador David que, una vez más, se puso la camiseta argentina y nos puso en semifinales. Entre los cinco mejores en fútbol, entre los cuatro mejores en tenis. El deporte argentino está de pié.

    Me gusta

  46. Lagrimas_Negras dijo:

    cualquier parecido a la realidad de un país bananero es puraaaaaaaa casualidad:

    “KIRCHNER MANDO A QUEMAR AFICHES CON MARADONA, PERO IGUAL LO QUIEREN PARA EL 2011:
    los 50 mil afiches que habían encargado para asociarse al triunfo deportivo fueron incinerados estos días en medio de inusitadas medidas de seguridad. Habían sido confeccionados en las imprentas ligadas a la SIDE y la foto, tomada antes de la partida de los jugadores, mostraba a la Presidenta con la camiseta argentina y flanqueada por su marido y Diego Maradona . Faltó Lionel Messi, quien declinó la invitación porque su sentido común le indicaba que “no hay que mezclar las cosas”.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Lagrimas_Negras:
      Qué lacra inmunda, no?
      Pensar que es nuestro dinero el que han quemado, estos miserables!!
      Todo les viene bien, para entretener a la gilada.
      Cada día les va a a costar empujar este carro, de ruedas cuadradas…
      La SIDE es una banda de mafiosos al servicio del estafador de El Calafate.
      Lo increíble es que los legisladores aún no hayan podido intervenir en el manejo de esta peligrosa maquinaria de espionaje, para beneficio del matrimonio imperial…
      Es que la oposición es un alegre grupo de scouts de parroquia…
      Por tratarlos bien…
      Esas dos senadoras corruptas que viajaron a China, no tienen vergüenza…
      Que arrastradas K…había resultado.
      No es posible tomar al Parlamento en serio, con estas indecentes.
      Como iban a votar en contra, la presidenta las sedujo…con un viajecito a China…
      Es decir, la corrupción, es sólo otra forma de la prostitución política.
      Lo más sorprendente es que unos de los “anfitriones”…es Franco Macri !!!
      Ahora chorea desde China !!!
      Un corrupto, que se hizo multimillonario a costa de sangrar Estado…
      Siempre salió indemne…
      Hace unos días falleció Juan Carlos Rousselot, que volcó con el negociado de las cloacas que intentó con Macri “papi”…en el municipio de Morón…
      El finado…era un panqueque radical…que se hizo peronista…visitando a Perón en Gaspar Campos…
      Hoy, su hijo “el Mauri” nos viene a hablar de “seriedad” en el manejo de la RES PÚBLICA !!!
      Todo lo que cuenta de fortuna, es producto negocios espurios con el Estado…
      Hasta son socios de Moyano en el Belgrano cargas !!!
      El PRO es una franquicia de la banda K…
      Muy ladrones para mi gusto…
      (hace días que no escribo porque no tengo, ni tiempo, ni paciencia, para restaurar la contraseña…)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s