Maldita Corte

La composición de la Corte Suprema de Argentina, la calidad jurídica de sus miembros, su independencia del Poder Político, era hasta hace unos días incuestionable. Bastó que el Alto Tribunal emitiera un fallo confirmando la vigencia de la ley de Medios y descartando el amparo presentado por el diputado Enrique Thomas (Peronismo Federal), para que los cortesanos pasaran de probos a vendidos; de juristas notables e independientes a genuflexos.

Varios dirigentes de la oposición, entre los que se destaca el senador Luis Juez, ahora dudan de la Corte. Y lo dice con humor y vehemencia. Juez nada dijo del amparo aprobado por jueces vinculados con la última dictadura militar. La suspensión de la ley fue aprobada, en una actitud sin precedentes jurídicos, por una jueza: Olga Pura de Arrabal, en primera instancia, y por dos camaristas de Mendoza. No es casualidad que el planteo haya sido presentado en esa provincia, es en ese territorio dónde el poder del grupo mediático conformado por Daniel Vila, José Luis Manzano y Francisco De Narváez tiene una influencia decisiva en la justicia.

El despropósito judicial –suspender la vigencia de la ley 26.522, aprobada por amplia mayoría en el Congreso y en una votación seguida en directo por la televisión– fue reparado por el tribunal con el voto de la totalidad de sus miembros: 7 a 0. El fallo de los cortesanos, que no remite al fondo de la ley sino a su vigencia (era jurídicamente imposible un voto en contrario sino se quería habilitar el gobierno de los jueces y las corporaciones económicas), convirtió en maldita a la Corte.

Pasa algo parecido a los piquetes, hay buenos y hay malos piquetes, depende a quién perjudican. La Corte Suprema es prestigiosa si sus fallos se ajustan a las necesidades políticas del establishment. La hipocresía y el servilismo atraviesan a la clase política, no reparan en colores políticos ni en ideologías. Como escribió Discépolo: “la panza es reina/ y el dinero Dios”.

Anuncios
Maldita Corte

275 comentarios en “Maldita Corte

  1. Piccola dijo:

    Aquiles:
    No me ofende que me trates de iletrada porque no lo soy. He estudiado y leído más de lo que imaginas. En literatura no elijo sólo a los que piensan como yo, me interesa sobre todo que diga algo y, x supuesto, esté bien escrito. Mi comentario sobre el Nobel era en respuesta a lo que dijiste sobre que Borges había sido excluído x ser simpatizante de la “derecha”, lo has olvidado? No me queda clara tu opinión sobre dicho premio, si es todo trucho o hay excepciones. Te sgradezco que desciendas al nivel de esta “pequeña” para responder. Aunque hagas lo posible x disimularlo, sos tierno hasta para descalificar.
    Cordiales saludos.-

    Me gusta

  2. Lagrimas_Negras dijo:

    Fabian hola !! mirá anoche estuve viendo tele y en no recuerdo q programa estaba una mujer q se dedica a jubilación y no tengo la certeza si es diputada, me parece que sí (pero sólo me parece) y dió un dato q corrobora lo q dije y sobre el q mantuvimos un intercambio.
    En la actualidad hay 1,3 activos por cada pasivo. Algunos estudios efectuados dicen q para que el jubilado tenga buena calidad de vida, lo ideal es q haya 7 activos por cada jubilado.

    Esta preocupante sitaución q seguramente el gobierno no desconoce se debe al aumento de la espectativa de vida y a la gran cantidad de trabajo en negro. Ahora es incomprensible q el Gno no instrumente todas las medidas q tiene a su alcance para REGULARIZAR el trabajo en negro. Esto me recuerda a los tiempos de la lucha chacarera donde los oficialistas decían q no convenía carga el impuesto a ganancias pq hay mucha evasión !!

    Si el Estado fuese eficiente … se debería minimizar esa forma tan puta de emplear, ahora como siempre mira para otro lado y luego a los boludos registrados nos corta la cabeza.

    Luego, en la disucsión actual sobre el 82 % móvil, elGno argumenta q no dinero, jeeeeeeeee pero hace unos días la AnSes le hizo un préstamo al Gno… que tal?

    saludos totales ! cuando escuche ese dato, anoche, de inmediato me dije… lo comparto con fabián.

    Me gusta

    1. Hola Lagrimas. Conocía la situación por viejas notas periodísticas, pero no sabía las cifras exactas. Me pongo plomo al repetir una vez más lo mal que está hecho nuestro sistema impositivo. Por lo que pude averiguar el sistema tributario argentino anda cerca de primeras potencias como Nigeria, Costa de Marfil y otros por el estilo. Los impuestos personales son regresivos y “obligan” (es un decir) a la gente a evadirlos.
      En los dos primeros años de cualquier emprendimiento pequeño el equilibrio es muy frágil, y me atrevo a decir que si ese emprendimiento quisiera honrar cada uno de los tributos que exige el estado, debería funcionar a pérdida, salvo que venda armas ilegales, drogas peligrosas o prostitución, que de todas maneras no pagan impuestos legales, aunque sí entregan tributo a la corona.
      Mi mujer tuvo una actividad completamente marginal durante casi cuatro años, llegando a tener tres puestos a la vez de ropa para niños en tres ferias simultáneas. Le comprábamos a los fabricantes de la salada y lo revendíamos en ferias “truchas”. Es un error muy común creer que esta gente no paga nada, yo también pensaba lo mismo, y estaba equivocado. Lo que se paga también es alto, aunque no lo cobre la AFIP o ARBA. El alquiler de los puestos es alto, porque incluye “protección” dentro de la feria, y también “entendimiento” con la ley, hasta donde se puede.
      Fui corrido y encerrado por camionetas policiales. Fuimos cercados con toda la feria por Gendarmería, varias veces, y los negocios vaciados. Fuimos perseguidos varias veces e interceptados por Prefectura en la General Paz. No te cuento cómo terminaba en cada caso porque este es un blog público, y no quiero terminar declarando en un juzgado contra estas organizaciones.
      Vi robarle los papeles de la camioneta a un pobre boliviano, y hacerle juntar cinco mil pesos para no llevársela por trucha con toda la mercadería arriba. (Un oficial le exigió los papeles, se fue caminando con ellos, vino otro, le exigió los papeles y negó que hubiera otro policía con ellos…). Todos en la feria pusimos lo que teníamos a mano para que el pobre hombre no perdiera todo, su vehículo, su mercadería y su medio de vida.
      Yo sé que esto te debe resultar tan lejano y extraño como una inundación en Marte, pero son cosas que le pasan a nuesta gente, todos los días, sin que nadie los defienda jamás. Fui atropellado y patoteado junto con bolivianos, peruanos y nigerianos. Fui filmado furtivamente, y fotografiado como un delincuente peligroso.
      Cuando decidimos no comercializar más imitaciones de marcas nuestros negocios se fueron a pique, porque la gente se acerca a las ferias a comprar lo que diga Nike, Adidas, Cheeky o lo que sea.
      Las personas se hacen truchas porque comer hay que, y si realmente cualquier pesona de clase media alta estuviera dispuesta a cambiar un trabajo cómodo en una oficina, un viaje en auto con AA, una casa cómoda y confortable a media hora de auto del trabajo y un sueldo aceptable con todos los beneficios por un lugar en un puesto de la salada son muy pocos los marginales que se negarían, y te hablo con conocimiento de causa. Se impone una reforma tributaria a fondo, y un sinceramiento de lo que son subsidios a la pobreza y subsidios a la riqueza, que ahora van en la misma bolsa. Así como vos no estás de acuerdo con otorgarles subsidios a los pobres, yo me opongo a los subsisdios a la Barrick, la Esso, la Shell, las multinacionales exportadoras de granos, las religiones, los colegios religiosos, las jubilaciones de privilegio, etc, etc. Me encantaría poder votar a un equipo de gobierno que se comprometa al menos a revisar y debatir estos temas, en vez de ignorarlos como si no existieran.
      Bueno, como siempre, me fui al corno con la extensión del mensaje. Me voy de vuelta a trabajar.
      Saludos.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        fabian hola !!!!

        Leí detenidamente todo lo que decís y en gran medida eso no es otra cosa que los resultados de un estado deficiente. En pleno S XXI es como inadmisible que no se pene la evasión.
        Luego, permitime decirte que te equivocas, no es q no me gustan los subsidios a los pobres, creo q son una cretinada ! A los pobres hay q darles trabajo, educación, salud y salud reproducitiva tambien. Lo que me tiene re podrida es el subsidio por sí solo, tal como ocurre en la actualidad. El asistencialismo quema cuanlquier intento de superación.

        Respecto al subsidio a grupos empresarios es una canallada q se subsidie al voleo, pq tengo q tener la energía subsidiada yo q bien puedo pagar una acorde a los costos de generación ? Nuevamente estamos hablando de un estado ineficiente o inexistente.

        Nunca dije q estuviese bien subsidiar a las empresas sin hacer una depuración previa.

        saludos !

        Me gusta

  3. Piccola dijo:

    Fabián:
    Faltó decir “y la yerba es de ayer”. Me gusta mucho tu sentido del humor y el manejo de los opuestos e ironía para decir las cosas. En realidad, aunque hay alguna información (cifras, estadíticas, etc.) que no conozco en profundidad x lo tanto no intevengo, disfruto este espacio que es casi un lugar de debate. Me hizo reir la analogía sobre una publicidad que protagonizaba creo que Cipe Lincovsky.
    Cordialmente.

    Me gusta

    1. Piccola, se perdió mi comentario anterior sobre el tema de Borges y Cortázar, y los Nobel, como los últimos comentarios de todos que no había podido ver. Por ahí venía el comentario. Saludos.

      Me gusta

  4. Bill de Caledonia dijo:

    En ocho años se incrementaron las jubilaciones y pensiones mínimas casi un 500% y se incorporaron 2.000.000 de jubilados que estaban sin protección social de ningún tipo. Algunos dicen que es injusto: ¡nunca aportaron y ahora los jubilan sin aportes! Primera aclaración: se les exigió un aporte incial en muchos casos (en cuotas o al contado) y en otros se les ha descontado un proporcional de los haberes; por lo tanto, APORTAN. Una gran parte de estos nuevos jubilados no había aportado nunca, algunos quizás no quisieron, otros no pudieron o no les aportaron sus empleadores, hay muchas y variadas causales. En cualquiera de los casos, el Estado era responsable de esa situación y no podía mirar para otro lado.

    La ANSES no es un organismo que maneja únicamente aportes previsionales, porque no alcanzaría para pagarle nada a nadie. Recibe ingresos de IVA, Ganancias y otros impuestos para acumular un fondo destinado a la Seguridad Social (asignaciones, jubilaciones, pensiones, etc.). De esta manera se vuelcan los ingresos a la Seguridad Social y -según la política aplicada por el Gobierno- se han designado fondos a estímulos productivos que generen empleo formal, más aportes previsionales, más impuestos que realimenten el Sistema. Es decir, en vez de gastar toda la plata en aumentos jubilatorios, se usa una parte para esa coyuntura y otra se destina a invertirla en producción y generación de empleo, tratando de robustecer el sistema y hacerlo sustentable en el largo plazo. Toda política es discutible, pero no se puede negar que hay una política que ha permitido recuperar las jubilaciones mínimas e incorporar a dos millones de personas al Sistema. La jubilación mínima aumento 500% en siete años y muchos de los gastos de lo que sumado a la reciente instrumentación de PAMI sobre el descuento de 80% en los medicamentos más utilizados por el sector, han permitido que la jubilación mínima recupere poder adquisitivo (según el privado CEOP). ¿Los jubilados están bien? NO. ¿los jubilados están mejor que antes? SI. ¿Los jubilados pueden estar mejor? SEGURAMENTE. Y el debate en camino es positivo.

    El gobierno bajó en siete años la tasa de empleo informal en alrededor de 15 puntos (del casi 50% al 34,4%). Posiblemente si hubiera hecho mejor las cosas, lo hubiese bajado más aún. Pero BAJÓ. Negarlo es mirar para otro lado.

    El Tesoro toma deuda a corto y mediano plazo del ANSES y vuelca ese dinero en mantener variables productivas, fundamentalmente SUBSIDIOS al transporte y la energía. Es una política, discutible y que podrán mejorar los futuros gobiernos. Pero es una política económica concreta.

    Resulta raro escuchar a Gerardo Morales hablar de los jubilados, cunado fue vice-ministro de Desarrollo Social les recortó el 13%. Mi abuela no le tiene buen recuerdo. En cambio, está contenta con Cristina; dice que le rinde más lo que cobra. Debe ser una tonta…

    El debate es bueno y el gobierno ha posibilitado debates que estabab congelados en la Argentina del pasado lejano: Paritarias, Jubilaciones, rol del Estado, DDHH, etc. Y sumémosle el debate sobre los Medios y el derecho a una información democrática y plural. Hasta hace siete años solo hablábamos de AJUSTE, RECETAS DEL FMI, RECORTE DE GASTOS, DÉFICIT FISCAL y ACHICAMIENTO DEL ESTADO.

    Estamos mejor. Esto también lo hiciste Vos.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Entiendo tu fanatismo, pero para verdadera honestidad intelectual deberías comparar el 500% de aumento de jubilaciones en 8 años con 100% de aumento de la carne en uno solo. O con el producto que quieras, ya no tenemos IPC, asi que cada uno que compare lo que se le ocurre. La perdida de poder adquisitivo es evidente.
      Lo de la tasa de desempleo es otra falacia, al incluir en el indice a todos los que reciben subsidios, se han perdido indices de trabajo genuino. Si vemos los trabajadores en blanco estamos en un 40% de la masa laboralmente activa, o sea es mayoría el empleo de baja calidad junto con el desempleo.
      Por lo demas, lo tuyo es puro panfleto. Yo no digo que no hayan hecho nada, pero tampoco me vengan con el milagro de los aumentos, porque el valor de la moneda se devalúa mas que los salarios y jubilaciones nominales, y en todo indice que se muestra, hay alguna manganeta.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        oiaaaaaaa cuanta sanata !!! no hay superávit? no hubo años de crecimiento a tasas chinas?? que otro presidente tuvo el ocote de una coyuntura internacional tan favorable para nuestra producción? o acaso eso es mérito de los K??
        merda estos tipos son capaces de decir que los recursos de la exportaciones tan extraordinarios por estos años son méritos del kirchnerismo !!

        Condenar a los viejitos que muchas veces en su etapa de activos se privaron de infinitas cosas para cumplir con lo q corresponde y no hacerse cargo de proteger el empleo informal si es mérito de esta gestión, si es un logro K.

        Ahora tienen a 3 500 000 de jubilados (los q cumplieron toda la vida con el sistema) cagados de hambre a quienes les correspondería el 82 % del salario mínimo, más 2 000 000 de nuevo jubilados (menciono q en mi flia hay 2 casos q para nada se podrían considerar indigentes pero ya q venía de arriba, manotearon) tambien cagados de hambre. En el primer caso es una estafa, en el segundo lo es?, eso será hacer justicia para esta gente ?
        Ningún jubilado autónomo que haya aportado toda su vida puede transitar una vida digna con esa miseria, sólo les alcanza para los medicamentos y algo de comida.
        Paradójicamente hay dinero para el football, para bancar el déficit de aerolíneas q mientras la vaciaban Jaime se hacía el tuerto.

        Cuanta capacidad para sanatear, dios míoooooo !

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        supongo q como los kirchneritas son extremadamente éticos, nunca usarían el aporte de los tan vapuleados chacareros, esa gente q es un mier–, a eso lo dejan como ahorro para q lo use la gestión que vendrá en 2011, no? El dinero proveniente de ese yuyoooooo y de esos golpistas explotadores es “mal habido” según los k, entonces no correspondería q lo usen, o lo usarán ? juaaaaaaaaa están para una comedia:

        “Cosecha de soja ya es récord y garantiza al Gobierno ingresos por u$s 6.720 millones
        Todo juega a favor de la producción. Si no llueve en las próximas tres semanas, la recolección de soja superará las 55 millones de toneladas. Garantiza dólares todo el año ”

        nota completa en:
        http://www.cronista.com/notas/222603-cosecha-soja-ya-es-record-y-garantiza-al-gobierno-ingresos-u$s-6720-millones

        Me gusta

      3. Separemos la paja de la soja. Si ese enorme beneficio que produce la tierra extraordinariamente rica de una parte del país no se utiliza en desarrollar las actividades relegadas, no servirá de mucho. a menos que estemos deseando ser por siempre un país agroexportador. Que los comodities tengan ahora un precio conveniente no quiere decir que lo tengan por siempre. Sin ir más lejos durante el gobierno de la Alianza cayeron casi hasta sus límites mínimos históricos, y de eso no hace tanto. La soja no es el petróleo, y las causas de sus vaivenes son externas, no provienen de una negociación como ocurre con el petróleo.
        Es hora de discutir qué modelo de país queremos, que para algunos, entre los que me incluyo, no es este que sostenemos hace más de cincuenta años. Claro que si la mayoría estima que este es el modelo que más nos conviene lo entenderé y respetaré, algo que no podemos decir de varios…

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        fabian, hay un detalle equívoco en tu comentario, tampoco el precio del petróleo se mantiene, lee sobre como anda la economía venezolana actualmente debido a la baja en los barriles de crudo.

        Luego, a este Gno es imposible creele cuando tira cifras, nunca sabrás si son ciertas o puro delirio. Patiendo de la base q el índice de pobreza oficial está mal calculado… y a eso lo corroboró elinforme q dió a conocer la UBA hace unos días. O miento acaso?
        No hay q olvidar las palabras q fluyeron incontinentes luego de la privatización de las AFJP… el principal reconocimiento era q los jubilados iban a disfrutar y gozar de una vejez digna. Hoy con el argumento de q a la Ansess (o como se escriba) van otros aportes… los viejos estan sumidos en una pobreza vergonzante. Aún considerando q a la ansess entra dinero no solo de los aportes, la misma ansess financia a aerolíneas argentinas que está en plena debacle pq el Secretario de Transporte, el kirchnerista Jaime, hizo la vista gorda a todo además de q el medio en sí es deficitario.

        Usan el dinero proveniente del agro y festejan el aumento de las reservas … pero NADA DICEN q ahí hay mucho aporte del dinero de esos golpistas negreros, explotadores, mierda y contaminadores chacareros, ese Llambías y ese Biolcatti y todos sus representados son una lacra, a decir de los k. Decime vos crees q es casualidad q no mencionen nada sobre cuanto aporta el agro al sistema ? Eso no es más q ser difundidor de chupetines para la gilada. Difunden flitrando la noticia en ese items, pq indudablemente son de mala madera.

        Pero no hay drama… por suerte hay mucha gente a la q se le ha caído la venda.
        Ahora levantan como propia la lucha por el matrimonio gay y si fueran honestos, cuando tenían mayoría en ambas cámaras la hubieran sacado cminando. Viven afanando y apoderandose de la lucha de otros, al igual q con la AUH, perooooooo cada vez escucho a más gente estar bien informada.

        saludos

        Me gusta

      5. Lagrimas, no es que el precio del crudo no se mueva, sino que se negocia desde otra posición de fuerza las más de las veces. A eso apuntaba mi comentario, porque en general los productos agropecuarios tienen un precio fijado unilateralmente por el comprador, aunque se le llama “el mercado”.
        Lo de las AFJP fue una estafa increíble, que solo fue posible con la complicidad del poder corrupto. No hay más que ver lo mal que les fue a los que se jubilaron por este sistema, que debían ser asistidos por el estado para poder cobrar aunque sea una jubilación mínima igual a la del sistema de reparto.
        Yo estoy contento de que el estado sostenga AA, porque un montón de destinos quedan huérfanos si no ponemos un poco entre todos. En Argentina las distancias son enormes, y hay lugares que sin ferrocarriles ni aviación desaparecen.
        El dinero proveniente del agro no es una prebenda de los terratenientes, es lo que deben pagar de impuestos para usufructuar para sí lo que produce la tierra. Teniendo en cuenta que todas las tierras son afanadas bastantes contemplaciones se les tuvo y se les tiene.
        Lo del matrimonio gay, yo tengo entendido desde hace mucho que no les interesa, y menos a Cristina que a Nestor, pero ahora me dicen algunos que no es así. La verdad es que tanto no se. Lo último que sabía es que la señora no quiere ni matrimonio gay ni aborto, y por eso le baja línea al marido para que no avancen con eso. Ahora ya la cosa los superó y tienen que definirse sí o sí.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        fabian bueno nuevamente no coincidimos, es verdad q lo de las afjp fué una estafa (votada por muchos q hoy estan en el kirchnerismo, caso Pichetto otrora ultramenemista) pero solo hubo un cambio de manos de apropiadores. Antes curraban empresarios y ahora curra el estado. Sin olvidar que 1 años antes los aportantes habían elegido permanecer en el sistema de capitalización.
        La sintesis de todo ello es que los viejos siguen miserablemente humillados y luego mucho bla bla.

        Respecto a la apropiación de tierras, vale entonces el tema q donde está emplazada tu vivienda tampoco te pertenece, es decir q todos los q somos propietarios de una porción aún pequeñita de terreno somos usurpadores, o solo lo son los chacacreros?
        Lo de la parcela de tu vivienda no fué afanada ?

        Es correcto q todas las líneas aéreas de bandera son deficitarias, pero si a eso se le suma que AA tiene un déficit extra por mala gestión, aún existiendo una Secretaría de Transporte … ya es un caos. Creo q convendría llevar en brazos a cada interesado en un destino y nos saldría mucho más barato. Muchos de esos destinos se podrían unir por trenes, habría q reconvertir y optimizar las redes pero eso no se hace pq se verían afectados los camioneros y Moyano es un aliado al oficialismo así de sencillo, a Moyano no le conviene q funcionen los trenes !

        Me gusta

      7. Todo al reves Fabian.
        Ni los precios los pone el comprador, ni nuestras tierras son tan extraordinarias en promedio, y tampoco son afanadas, sino compradas en algun momento al dueño anterior.(si fuera así el planeta entero fue afanado a alguien en algun momento),
        Y es justamente esas variaciones abruptas en los precios que justifica que los productores se queden con toda la ganancia en los años buenos, para compensar los malos, pagando solo los impuestos que pagan el resto de los empresarios, sin gabelas discriminatorias.

        Me gusta

      8. Mariano T., si releés lo que escribí vas a ver que no puse que nuestras tierras son ricas en promedio, si no que son ricas en un sector. La mayor parte de nuestro territorio es árido tirando a desértico, lo que pasa es que es enorme, y tenemos vastas zonas de tierras excelentes, que muchos países no pueden ni soñar.
        Lo de “compradas a un dueño anterior” es un sofisma. En Inglaterra los descendientes de los que murieron en la peste medieval siguen viviendo en el mismo pueblo, y si buscás un poco encontrás a los choznos de los que estuvieron en la batalla de Hastings.
        Acá se afanaron las tierras apenas en el siglo pasado, y los dueños legítimos siguen reclamándolas, mientras les siguen robando todos los días las que aún conservan. No es un eufemismo, no lo estoy inventando, es la realidad. Mis abuelos y tíos abuelos vinieron en barco de Barcelona más o menos en el catorce, los otros de Francia en el treinta y nueve, y yo soy descendiente de los invasores que masacraron a los naturales. Acá lo que hubo fue supremacía de una tecnología sobre otra, pero no derechos. Con ese mismo criterio podrían invadirnos los yanquis o los japoneses, (Dios no permita).
        Lo del precio puesto por el comprador es porque se decide en los países centrales, no nos preguntan a cuánto se lo vamos a vender…
        Saludos.

        Me gusta

      9. De nuevo discrepo, muchos países como Islandia nos podrán envidiar, pero si comparamos nuestras mejores tierras y climas (5 o 6 millones de ha sobre 30)con las mejores de Francia, Italia, USA, Canadá, Holanda, Ucrania, Rumania, etc solo alcanzamos una paridad, ganando solo en superficie contra algunos de esos países, y perdiendo con otros.
        En cuanto a los derechos, eso abarca a todos, incluso para el dueño de una casita en Villa Crespo, que bien puede haber sido una toldería querandí en el pasado. Y ni hablar de Francia que pertenecería a los galos, España a los celtas e íberos, etc, etc.
        Y a quien pertenecería cada pedazo de la pampa húmeda? A los aborígenes locales casi extinguidos para el siglo 19? A los descendientes de los araucanos que los invadieron desde Chile? Cortemos con esta pavada. Desde el siglo 16 la Corona Española logró con las armas el derecho de repartir la tierra, los estados provinciales continuaron esa tradición durante la guerra civil, y desde la Organización Nacional el Estado Nacional se hizo cargo de ese menester. El estado Nacional fue vendiendo o cediendo esas tierras rurales y urbanas desde su constitución (podemos ver las últimas cesiones conocidas en Calafate, que supo ser un asentamiento tehuelche). Que a su vez fueron revendidas una y otra vez hasta sus dueños actuales.Con tu criterio no habría ningún dereccho de propiedad en la argentina, ni urbano ni rural.
        En cuanto a los mercados, tenes una visión distorsionada. Cuando sobra producción el precio lo pone el comprador, hasta cierto punto, y cuando falta como gracias a Dios esta sucediendo estos años es el vendedor el que se impone relativamente.

        Me gusta

      10. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T esto tuyo es exacto y es lo dije en un post anterior: “En cuanto a los derechos, eso abarca a todos, incluso para el dueño de una casita en Villa Crespo, que bien puede haber sido una toldería querandí en el pasado”.

        Cada vez q se plantea una discusión sobre este tema,les planteo a los q acusan a los chacareros de apoderación de las tierras, les planteo bueno si es así tu terreno tampoco te pertenece, pues originariamente debe haber pertenecido a alguien… y ahí zazzzzzzzzz silencio de tumba. Pero mucha gente se pone el casette y manda fruta.
        Mientras sigo esperando q alguno de los q dicen esa “consigna” me responda como se originó la transferencia de propiedad de su lote.

        saludos fresquitos !

        Me gusta

      11. No sé cómo se sentirán ustedes, pero yo me siento hijo de los europeos invasores, y más me lo hicieron sentir en las ferias bolivianas. No nos hemos mixturado, no los incluimos en nada, y no nos sienten como pares ni nosotros tampoco a ellos.
        Vayan ahora a un shopping y encuentren un empleado que sea coya, aimará o toba, y que no esté baldeando el piso del baño. Ni qué hablar en la cultura de masas, donde los guardamos para que canten carnavalitos y zambas. No van a ver una bailarina indígena en Tinelli, ni una aborigen ligera de ropas en Play Boy, salvo que el vestuarista le ponga ropas de india piel roja a Evangelina Anderson…
        Además hasta la campaña de exterminio de Roca todo el sur estaba fuera del territorio argentino, y se indicaba en los mapas como territorio indígena.
        No tengo duda alguna de que a las tierras se las afanaron mediante la violencia, incluso los cuarenta metros sobre los que está apoyada mi casa, y nunca dejaron de reclamar por sus derechos. Que el hombre blanco imponga por la fuerza sus leyes y no respete las ajenas no legitima el estado actual de las cosas, y menos los cien años transcurridos. No estamos hablando de miles de años, ni de tribus que se asentaron y adaptaron, si no de una violenta invasión foránea que dura hasta nuestros días…

        Me gusta

      12. Si hubo exterminio, no hay derecho habientes. O una o la otra.
        Mi postura es que estamos acá, y somos mayoría, aúin ene neuquen, dondde estan los mapuches de verdad.
        En cuanto a la feria boliviana, si es acá usted no es invasor, ni ellos tampoco. Ambos (usted y los bolivianos) son inmigrantes o descendientes que han venido a trabajar en este país.

        Me gusta

      13. Mariano T., entonces siguiendo tu razonamiento las Falklands son inglesas. Como nos quitaron nuestras islas Malvinas en 1833, mediante el uso de la fuerza, y nunca dejamos de reclamarlas, las creemos nuestro territorio. Claro que los kelpers también le compraron sus terrenos a alguien, que era el dueño preexistente. ¡Qué cosa estos temas que funcionan en un sentido pero no sirven para el caso contrario…!
        Saludos.

        Me gusta

      14. No estamos hablando de lo mismo. Ni en sus sueños etílicos más pesados galtieri puede haber pensado en que la propiedad privada en las islas podía cambiarse sin indemnización.
        La soberanía es otra cosa, en nuestro caso, no existe una nación que reclame soberanía sobre pedazo alguno de nuestro suelo continental, mucho menos una protonación indígena, salvo el ridículo intento del franchute autodenominado rey de los araucanos, al que nadie en el planeta le dio bola.

        Me gusta

    2. Bill de Caledonia dijo:

      Analistas privados estiman en Ambito Financiero que, el crecimiento de julio superaría los 10 puntos y que el incremento de la inversión duplicará al del consumo. También adelanta ese Medio que, en el borrador del presupuesto 2011 está contemplado el acuerdo con el Club de París, para salir del default post-2001.

      Se viene el debate por la Ley de Entidades Financieras, quizás sea la última batalla que libren el kirchnerismo y sus aliados para desarticular el ordenamiento financiero que desde 1976 a la fecha estuvo de espaldas a la producción local.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Fabián, cuando en junio de 2009 le escribí a Rey (“Otra mirada sobre la derrota”) no imaginaba posible “Ley de Medios”, “AUH” y que a esta altura podamos estar hablando de reorientar el sistema financiero hacia el aparato productivo, con la base legal de un “SERVICIO PÚBLICO”. Porque Martínez de Hoz no solo merece la cárcel, si no también, pueda llegar a ver una Democracia que cambie en 180º los paradigmas de su nefasto decreto-ley de los años negros. Entiendo que el gobierno de Cristina comenzó realmente a fines de 2008, con el fin de las AFJP, se potenció luego de junio de 2009 y un cierre más que digno de gestión sería poder llevar adelante esta Ley que, tendrá tantos o mas poderosos detractores que la del Matrimonio Igualitario. Que el proyecto “nazca” de los aliados (Heller, Sabbatella) es una manera de poder tomar estas propuestas de sectores no oficialistas pero más afines al gobierno que a la oposición clarinista que se ha denominado, grupo “A”. El tiempo dirá si las presiones y la coyuntura política vencen a las convicciones y voluntades de esta Ley imprescindible para el desarrollo productivo nacional.

        Me gusta

    3. Bill de Caledonia dijo:

      Siguen las malas noticias: el montonero Orlando Ferreres anuncia un crecimiento del 5,9% de la inversión en el mes de junio y los marxistas de JP Morgan siguen bajando el Riesgo País de la Argentina. Vamos pa’trás…

      Me gusta

  5. Jackeline dijo:

    YO vivo en Esquel,ciudad que esta a 300 km. de Bariloche, a 600 km de Trelew. Y ahora llega a Dios Gracias Aerolineas, sé y reconozco que dá pérdidas, pero mientras estaba privatizada los vuelos no llegaban a Esquel, y si habia una urgencia o como en mi caso que no puedo viajar en colectivo, me tenian que llevar en auto hacia Trelew o Bariloche para una derivación a BSAS, lo que pasa que, es como yo digo, nosotros que viviemos en el interior del país tenemos una visión muy distinta de muchas cosas que uds que viven en Capital o el gran BSAS. Para nosotros es imprescindible una aerolinea que llege a nuestro aeropuerto…. es una opinion más, lamento que lo tengan que pagar todos los argentinos con sus impuestos esto, pero es nuestra realidad y nosotros luchamos por ella.
    Abrazos

    Me gusta

    1. Eso tambien se puede lograr licitando los destinos en paquete, con obligacion de cubrir frecuencias minimas a determinados destinos para tener derecho a cubrir otros. O incluso con algun subsidio del estado mucho menor a soportar el mosntruoso deficit de AA, que es hoy un feudo de los pilotos.

      Me gusta

      1. Es una cuestión de costos. No se puede hacer un tren a Rio gallegos, por ejemplo, ni construir un aeropuerto para jets cada 50 km, por ejemplo.
        Te puse una manera por la cual Esquel puede quedar conectada sin costo para el estado, sin usar dinero que bien puede ser usado para otras cosas como los jubilados.
        AA es un cancer, que ni siquiera se puede privatizar, solo hay que cerrarla antes de que nos desangre..

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Mariano no se donde propusistes una solución para AA en Esquel….. no estoy pidiendo un aeropuerto cada 50 km. sino uno cada 500km. pido demaciado???

        Me gusta

    2. Para eso es el estado, Jackeline. Un estado pequeño y espectador es lo que necesita la derecha para desarrollar sus negocios sin ningún tipo de control, que ellos llaman deformaciones. Aerolíneas era un lujo, y era elegida por todos, argentinos, europeos y norteamericanos. Tenía las mejores rutas y la mejor atención al pasajero. Se usaron como ariete malos balances, (como si las aerolíneas privadas nunca dieran pérdidas) para convencer a una población mal informada a propósito de la necesidad de dejarla en manos privadas, por una cuestión de eficiencia. El resultado está a la vista. La cedimos para desguace, y quedó esto que quedó, que costará muchísimo recuperar.
      Algo parecido hicieron con el gas, el petróleo, y tantas otras áreas.
      Es cierto que hubo, hay, y habrá funcionarios corruptos que hacen negociados desde adentro del estado, y que es una de las principales causas de que las empresas estatales sean deficitarias, pero también es cierto que tenemos una opinión pública mal informada a propósito, por intereses de lo más espúreos. La corrupción, como el matrimonio, es en pareja. Para que un funcionario sea corrupto hace falta un empresario que financie esa corrupción. Estos actos no son por deporte, son hechos delictivos, y alguien gane dinero con ellos. Tal vez modificando una ley, tal vez evitando ver que una ley fue transgredida, etc, etc. El funcionario al aceptar soborno está delinquiendo, y el sobornador está delinquiendo dos veces. Una con el soborno al funcionario, y otra con lo que hace cambiar al sobornado.
      La otra pata perversa es que el poder político o sindical se somete a elecciones, y el poder económico no. El corrupto del poder económico siempre va a estar, y cada vez más poderoso, por el dinero que la corrupción le hace ganar.
      La simplificación que dice que lo privado es eficiente y lo estatal es corrupto se cae a pedazos en cuanto uno lee un poco sin elegir los textos que acuerden con su preconcepto.
      Saludos.

      Me gusta

    3. Bill de Caledonia dijo:

      Jackeline, históricamente desde las cátedras porteñas nos asustamos de los déficits de las empresas públicas que deben cubrir necesidades y postergaciones en todo el territorio. Sabrás disculpar nuestra mirada unitaria de quienes tenemos calles asfaltadas, semáforos y subterráneos para movernos a nuestros trabajos, escuelas, centros de salud, cines, teatros, etc. Aerolíneas Argentinas presentó un plan de inversión que asegura el saneamiento de la compañía en tres años, incluye la renovación de su flota de cabotaje, de rutas americanas y transoceánicas. El plan estima que la compañía dejará de ser deficitaria en 2013 y prestará el servicio que nunca debió de dejar en manos privadas, abandónicas. Asusta la inversión pública, la llaman “gasto”. Asusta que el ANSES invierta en la economía real, que genere empleo y tributos nuevos (se extraña la timba de Clarín y las AFJP en la bicicleta financiera). El Fondo de la ANSES solo debe usarsa para pagarle a los jubilados, dicen. Lo que no aclaran que ese fondo tiene una composición mixta que supera en un 40% el aporte de impuestos no previsionales (Ganancias, IVA, impuesto al cheque, etc.). Lo que no aclaran es que se ha decidido invertir en la coyuntura (13 aumentos jubilatorios, complementos de fin de año, movilidad, 80% de descuento en medicamentos por PAMI, mínimas con 500% de aumento en siete años, previsión de 27% de aumento para 2010) y en el futuro, por eso se invierte en la consolidación del empleo formal y la economía real, lográndose estabilidad de todas las variables económicas en la crisis económica mundial más importante en los últimos 80 años. Todas las políticas son discutibles y perfectibles. El gobierno tiene ésta. Dentro de un año, veremos lo que nos propone y hace la oposición de Patricia Bullrich y Gerardo Morales. Quizás mejore y perfeccione lo hecho hasta el momento…

      Me gusta

    4. Carlos dijo:

      Jackeline: La Argentina es un país muy extenso y para llegar a los destinos del interior del país, el transporte aéreo es el medio más rápido, sobre todo para los destinos más alejados. Mostramos una gran solidaridad (y colaboramos con bastante ayuda económica), ante catástrofes o situaciones de emergencia ocasionales (como un terremoto con cientos de muertos en un país lejano, por ejemplo). Pero nuestra solidaridad en el día a día para con los necesitados es muy escasa. Que paguemos todos los argentinos con nuestros impuestos el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas, es ser solidario. Seguro, este razonamiento no es comprendido por los individualistas o por los neo liberales, para quienes, el mercado es su Dios.

      Me gusta

      1. Los más neceitados necesitan muchas cosas. Entre las últimas de ellas debe estar Aerolíneas Argentinas, que ni siquiera tendrán ocasión de apreciar el color del avioncito porque lo ven 10.000 metros desde abajo.

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Mariano yo estoy hablando de urgencias de salud, no de paseo, y para eso no hay gente pobre o rica que utilice los medios de aerolineas, te los digo porque aca es el único modo de salir en cuestión de urgencias de salud, y ni te cuento cuando se cortan las rutas por nieve o hielo. Lo hablo desde el verdadero conocimiento de causa. Me accidente en setiembre por hielo en la ruta, y no habia otra forma de salir de Esquel que no sea por medio del avión, en esa época teniamos todavia vuelos, luego de la privatizacion fuimos perdiendo una a una la frecuencia, hasta quedarnos sin nada. Y hoy por hoy a nuestro gobernador le ha costado horrores volver a solicitar que lleguen los vuelos, yo se que el tema de la corrupción, está en Aerolineas, en los ferrocarriles y demás, pero también si estos servicios no se prestaran con la financiación del gobierno, no creo que nadie podria pagar un pasaje. De hecho viajar por placer por Aerolineas desde acá es carisimo, pero si nos ayuda para traer turismo a la zona, en especial en invierno en la temporada de SKY, que de paso les cuento tenemos un excelente centro de sky, hermoso, chico y muy bonito, LA HOYA, como para, insisto, el tema de salud. Espero haber sido clara, ojalá vivieramos en otro tipo de país, el que queremos todos, sin corrupción y sin subsidios que pagamos todos, pero saben, creo que para eso faltan mil años de democracia y de limpieza en la parte política, no se si nosotros lo veremos. POrque damos vuelta vuelta y estamos estancados en los mismos politicos, entonces hoy por hoy se elige al menos peor, no al mejor, y más alla que muchas cosas tengo para criticar de este gobierno, son muchas tambien las que tengo que aceptar como positivas. No me gusta el nivel de corrupción que supuestamente tiene, quiero que se los compruebe, porque hoy por hoy ya no le creo a nadie, y menos a quienes los denuncian. En la vereda de enfrente son siempre las mismas caras, Bulrich, no se como le da la cara para seguir presentandose, ya no le quedan partidos creo… Morales, no le dá la cara, a Carrió cada día la veo más fuera de foco, por no decir otra cosa…. y bueno ojalá aparezcan caras nuevas, es lo que estoy esperando…. quizas Sabatella, es de los pocos que me parecen creibles… Gracias
        Abrazosssss…….
        Lagrimas… no te enojes tantooo!!!… no es para tanto, no vamos a cambiar el mundo en dos dias,corazón, van a pasar muchos años… vos seguí haciendo lo tuyo que los jovenes vean las cosas con los ojos limpios que ellos tienen…. pero no les inculques el ANTI nada, que ellos decidan, a veces en tu afan de querer que todo funcione bien, cosa que todos queremos, pero vos lo hacen con mucho ahinco, tanto que a veces te pasas de rosca jajaja.. tipico tuyo,(pegando patadas con las botitas marrones!!!) estas sembrando semillas, yo desde lo mio y lo que hago en discapacidad sé que no voy a ver YO los frutos, quizas otra generación.

        Me gusta

      3. Bill de Caledonia dijo:

        Una manera de posibilitar el desarrolo de las provincias más alejadas de la Capital y evitar procesos de migración interna por falta de trabajo en muchos de sus pueblos y pequeñas ciudades, es justamente comunicarlas de todas las maneras posibles: ferrocarril, una línea aérea de bandera, TV y radio digital satelital gratuitas, mejores caminos, en definitiva, más presencia del Estado en los lugares donde no es rentable para empresas privadas. Hablar de Aerolíneas Argentinas es -también- hablar de los más necesitados de este país.

        Me gusta

      4. Conozco y quiero mucho a Esquel, a pesar de que jamás fui en avión.Ya debo haber pasado 5 vacaciones allí.
        Una emergencia sanitaria se trata como tal, y no se arregla con un avión de línea. Con tener un aeropuerto y una avioneta sanitaria (todas las gobernaciones tienen) alcanza.
        En cuanto al fomento, me parece bien. Lo ideal sería enganchar con los vuelos a Calafate (y abolir los vuelos sin escalas a ese destino), que son innumerables, y que no tenga costo adicional la escala en Esquel o Chapelco, para que los turistas combinen ambos destinos si quieren.Eso se puede hacer con o sin aerolínea de bandera, solo con que sea requisito obligatorio en la concesión de rutas.

        Me gusta

      5. Bill de Caledonia dijo:

        Mariano, la conexión del país debe ir más allá de una emergencia sanitaria. Creo que Jackeline habla desde la experiencia de vivir lejos de “todo” (las comillas son imprescindibles) y de lo importante que es una línea de bandera para sitios como Esquel e incluso, otros mucho menos turísticos. Obviamente que podemos ir en auto, en micro o a dedo a todos lados, se trata de acercar y unir el país dentro de las posibilidades tecnologicas y de recursos disponibles, y creo que Aerolíneas es un pilar en este tipo de políticas. No creo que a muchos privados le interesen determinadas rutas o combinaciones (escalas), de hecho, la anterior Aerolíneas (privada) dejó de atender rutas y de invertir en la compañía. La diferencia vuelve a ser ideológica en un punto: más o menos presencia del Estado en la economía. Mi postura es clara en ese sentido, entiendo que en países en desarrollo la presencia del Estado debe ser importante, sin descuidar calidad. Ese es el desafío de Aerolíneas para los próximos años.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano T absolutamente de acuerdo con lo del avión sanitario.

        Habrá q asumir que con la estatización de AA el kirchnerismo, regala chupetines a algunos y lo más importante es q encontró otra veta para currar:

        Nada dicen de cuan deficitaria es, no olvidar q este Gno está desde hace 7 años, de la compra con sobre precio de los aviones Embraer, de la intervención al sindicato de aeronavegantes, del chárter gratuito al vecino país fletando a toda La Cámpora, de la presidencia de la companía de un abogadito portador de apellido Moyanezco sin ningún antecedente, de la responsabilidad de Jaime en semejante banca rota, etc,
        etc …

        Ellos son especialistas en hacerse lo distraídos y en la demagogia sensiblera.

        Me gusta

      7. Jackeline dijo:

        Heyyy… no me expresé bien o no me entendieron, no estoy hablando SOLAMENTE de un caso de URGENCIA, donde si se manda un avion sanitario, estoy hablando de una derivación por salud, ahi ni en pedo te mandan un avión sanitario, y el traste en mi caso con 6 hs. de auto, si tengo la suerte que me lleven o 12 hs de colectivo, no te imaginas como me queda, a mi y a cualquiera que tenga un problema de salud.. chicos con tal de ver todo mal, cualquier cosa viene bien, no?? es claro que AA se necesita en muchos puntos del pais….. el tema de la corrupción y todo el resto de las cosas es OTRO TEMA…… repartamos y aclaremos, dijo LEMOS….
        Abrazos

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        Jackelines hola !!!!
        Frente a esto: ” Bulrich, no se como le da la cara para seguir presentandose, ya no le quedan partidos creo… Morales, no le dá la cara, a Carrió cada día la veo más fuera de foco, por no decir otra cosa…. ” (sic Jackeline) te respondo: les da la cara del mismo modo que:

        * Aníbal Fernández otrora Duhaldista, luego Menemista y ahora Kirchnerista.

        * Pichetto antes fanático menemista, defendió rabiosamente la privatización de las AFJP y ahora sin que se le despeine el quincho ese inmundo q tiene en la cabeza sale como si nada a hablar de la estatización, ahora kirchnerista.

        * Sergio Massa, fue militante de la UCeDe y luego paso y permanece en el kirchnerismo

        * Alberto Fernández, fue militante de la UCeDe y luego paso y permanece en el kirchnerismo.

        * Boludúuuuuuu fue militante de la UCeDe y luego paso y permanece en el kirchnerismo.

        * Borocotó fué militante del PRO y ahora es un militante de la causa K.

        * Patricia Vaca Narvaja ultra menemista y ahora kirchnerista.

        * Scioli fué duhaldista, luego menemista y actualmente alcahuete kirchnerista.

        La lista es enorme… a esos les da la cara y parece q no es un problema !

        Te mencioné los q decididamente cambiaron de bando, luego tenes los allegados q creo q por cobardes y no exponerse al escrache poular cuando el kirchnerismo caiga más en desgracia no lo asumen publicamente, tenes a Basteiro y Rivas, etc etc… como es la cosa ? solo se condena en gente de otro signo político y se calla cuando es del propio ?

        Me gusta

      9. Jackeline dijo:

        Mi lagrimas querida….. primero que no son los mios, lamentablemente Morales y Carrió han sido en su momento de los mios… hoy no tengo ninguno al que pueda decir son mios!!…
        Segundo, si mal no recuerdo Bullrich, me asquea un poco más que el resto porque también recuerdo cuando era funcionaria directa de la Alianza, y fue desastrosa!!… los ajustes, tema con el que insiste…(13%descuento a los jubilados, baja de los salarios, congelamiento de las pensiones…. en finn).
        Ahora con el resto yo te cuento algo, es la idiocincracia (nose si escribe asi) perdon profe…. peronista,… donde has visto vos un peronista que no haya defendido en su momento a Menem, luego a Dualde y hoy a Kirschner, es su forma de vivir el movimiento y yo en esa no me metooo…. nunca pude entenderlos, ni los voy a entender… lo que si, insisto en esto, no veo todo negroo, algunas cosas le sigo aceptando a este gobierno, otras no, del otro lado hay mucha cosa sucia también Lagrima, yo tengo uno de los mejores gobernadores, antes amigo a full de Kirschner y hoy anti K, igual dice que él va a ir a las internas dentro del partido, pero esta en el peronismo federal, cuando Solá dice que va por afuera, Dualde también, que se yooooooo… vistes, yo no los entiendo, solamente espero que arreglen sus internas y luego veré que hacer con mi voto
        Besotes
        .

        Me gusta

      10. Lagrimas_Negras dijo:

        Jackeline claro !!!! por eso me resulta repugnante cuando muchos repiten cual consigna cacatuezca el tema de la estatización de las AFJP, de AA y todo lo demás.
        En el 90 muchos de los q hoy estan en esta gestión opinaban lo opuesto, cuando hablan de los nefastos efectos de la política neoliberal del menemato (coincido en eso) nada dicen q en esa época estaban muchísimos de los q ahora según Uds se hacen merecedores del bronce.

        Viven mintiendo, mandandose cagad– con el dinero público, cambian a las antípodas sin q se les mueva un párpado, en los políticos nada me extraña, lo q si es asombroso es el discurso de sus adeptos. Los K apoyaron la privatización de YPF en Santa Cruz para beneficiar a su socio amigote, Eskenazi, y hay q soportar que unos cuantos K repitan cual cotorrita lo diabólico q son las privatizaciones, les falta memoria y dignidad !
        tengo una mala noticia … de eso no se vuelve !

        Me gusta

      11. Jackeline dijo:

        Lagrimas, quizás vos puedas decir lo que decis, porque no apoyastes gobiernos que hicieron desastres en este país, yo hago mea culpa de haber votado y militado en el radicalismo, y sentirme una reverenda boluda por haberles creido, la desilución fué tan grande que todavía no la puedo digerir, lamentablemente me dejé llevar por un tema de familia, hasta hace unos años uno escuchaba lo que le decian en casa y se quedaba con eso… al menos en mi casa. Ya hace unos añitos (no muchos para mi desgracia) empecé a sentirme una gila que se dejaba llevar y no tenia mi propio pensamiento. Hoy me pasa que al comenzar a ver por mi misma, y a despertar de muchas cosas, que se me cayeron las vendas de los ojos, estoy en la busqueda de quienes me representan como yo quiero. En mi ciudad, en mi pcia la tengo clara, pero son Personas, no partidos politicos, y en la nación estoy viendo, siempre digo lo mismo, Cristina representa parte de lo que yo pienso, no todo…. pero una parte si… y hoy por hoy me quedo con ese pequeño porcentaje que me satisface,…. le quiero dar tiempo para ver algunas cosas que no me gustan como siguen… por eso no soy tan fundamentalista como vos en los pensamientos, porque me siento culpable de haber sido parte de esa gente que apoyó a unos giles que hicieron mierda este pais. Menos al turco, al resto los voté a todos…. lamentablemente para mí……
        Besitos

        Me gusta

      12. Jackeline, yo tampoco los voté, ni tampoco a estos, ni los voy a votar el año que viene, porque por nada del mundo votaría al peronismo. Eso de que se cambian como si fueran figuritas más o menos lo entendía, porque no se puede obligar a nadie a que piense por siempre lo mismo. Después de todo el cerebro es un órgano vivo, en constante mutación. Pero esto que hacen ahora ya me superó por varios cuerpos. Si yo voto a Borocotó por Macri, y se pasa con mi voto al kirchnerismo es una falta absoluta de respeto por el mandato popular. Lo mismo si voto a Cobos como vice de CFK y se pasa a la oposición. Ya no estamos hablando de alianzas, estamos hablando de traiciones.
        La última que hicieron de las testimoniales, y de sacar a Michetti de un cargo para el que fue elegida y poner a otro para mandarla a competir de nuevo, ya es como el colmo del me cag* en el votante. Una vergüenza.
        Igual hay casos y casos. De Narváez no presentó una candidatura testimonial, pero el número de proyectos que presentó hasta ahora según el órgano de prensa de las sesiones es cero (0), y el número de palabras que dijo en el presente período legislativo lleva el sorprendente número de dos (2). La primera fue “Si”, y la segunda “Juro”. Si era para esta payasada lo prefería a Cherasny…
        Yo tengo graves reservas acerca del gobierno de CFK, que no expreso acá para no dar pasto a las fieras, después de todo es un gobierno democrático y me da un cierto escozor apuntarle bajo la línea de flotación. Reconozco aciertos, me gustan varios de sus enemigos, y le reconozco el intento por hacer algo, aunque sin mucha brújula, como hacen todo los peronistas. En el año que falta veremos dar vuelta la taba en el aire varias veces, antes de saber cómo seguirá la historia. Estemos atentos, no votemos al menos malo, pero tampoco al más malo que se le oponga, y menos si esa es su única virtud.

        Me gusta

      13. Jackeline dijo:

        Fabián, uno realmente a veces no sabe para que lado disparar con su voto…. esto de votar al menos malo, pero tampoco al más malo… sabes que creo que un problema nuestro es siempre votar en contra de….. y nunca a favor de…. entonces en este dilema sale cualquier porqueria… por votar en contra del menemismo llegó la alianza, por votar en contra de la alianza, llego Kirchner, y asi vamos… ahora yo respeto totalmente la democracia, y si a Cristina Fernandez se la voto, que se quede por favor hasta el último dia que le corresponda…. estoy de acuerdo con vos como siempre pensamos parecido… solamente que creo que tenemos que estar atentos, nuestra única forma de defendernos es nuestro voto, y hay que hacerlo valer…. ser responsable totalmente al poner el sobrecito en la urna y luego hacerse cargo…. y de esto le hablaba a Lagrimas… de ser responsable de nuestros votos y de quienes votamos…. si nos equivocamos (como me paso) hacerme parte responsable de lo que me corresponde…
        Abrazos, esta nevando en Esquel en este momentoooooo…

        Me gusta

    5. Lagrimas_Negras dijo:

      Jackeline hola, la verdad? (y no lo digo por tu post) estoy sorprendida por como la demagogia y la sensiblería barata tiñe todo, será esa la impronta y el designio de nuestra realidad ?

      l a m e n t a b l e !

      Como les gusta apelar a la cosa que mueve a los sentimientos con golpes bajos, dios mío !

      Habrá alguien q no quiera q un pueblito distante de la urbanidad, quede desconectado del mundo? habrá alguien q quiera q frente a una urgencia/emergencia quede olvidad??

      Por favor … cuanta curselería en post de buscar la aprobación !!! bue tienen muy buenos maestros …

      De lo que según mi modesto enfoque se trata es que AA es ultradeficitaria por responsabilidad de muchos, pues lo que se debería hacer si fuésemos un país con dirigentes con grandeza, es que todos esos personajes vayan en cana, TODOS ! quitarles todo lo afanado. Luego sanear la situación del sindicato de aeronavegantes que por 3 años tuvo dictámen judicial sobre q su conducción tenía otros dueños y el Sr (?) Aníbal Fernández lo impidió, nombrar a gente idónea y formada en el tema. Se nombró como máxima autoridad a un integrante de la cámpora, un tipo sin ninguna experiencia en el tema, sólo por ser el hijo de Recalde, el abogado de la CGT. Hace poco se han comprado aviones Embraer a Brasil con un sobre precio mounstruoso, etc, etc.

      De que habla esta gente ?? por Dios q manera de tomar a los demás como nabos, eso sí buscamos rapidito el pañuelito para secarnos las lágrimas q despiertan con sus golpes bajos que por suerte muy poca gente les cree.

      Idéntica cháchara con la ineptitud de maradona como dt y lo llevaron a focalizar q pobre tipo lo juzgan y lo discriminan por ser un adicto. Anoche leí una nota donde justamente hacían hincapié en los perfiles de los dt de los 4 equipos finalistas, personas educadas, sobrias, coherentes, armoniosos… será casualidad ? yo creo q no pero aquí todavía se apela a la berretada del golpe bajo.

      chau, saludos !

      Me gusta

      1. Lagrimas, qué suerte que tuviste que no hicieron el perfil sobre los cinco primeros, si no tu odiado Maradona estaba participando. Su quinto puesto fue el mejor resultado en veinte años, desde el sub campeonato del noventa.
        Es encantador cómo torcés todo para que funcione en un solo sentido…

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        bueno, en realidad tomaron los de lugares relevantes, LOS QUE ACCEDIERON la punúltima instancia, a las semis y aún si hubiesen tomado los 5 sería un 20 % de una caracterísitca (prepotencia, improvización, mala educación, violencia)y el 80 % de otra (distinción,buena educación, armonía, preparación para enfrentar al contrincante, sobriedad)!!!!!!
        juaaaaaaaa esto es joda. sabes lo q significa en caracterizaciones 80 % a 20 % ??? pobre, creeme q te comprendo.

        Que grande Forlán !!! un capo, educado, medido … tuvo lo q merecía, el único q teniendo el mejor jugador del mundo podría anularlo, LO ANULÓ !

        Me gusta

    6. Carlos dijo:

      Jackeline:Las características principales del neoliberalismo son cinco:
      -La desregulación, medio que elimina parte de los controles oficiales a favor de la producción privada de bienes y servicios.
      -Desincorporacion de entidades publicas.
      -Venta de bienes de inversión a particulares.
      -Concesión a la iniciativa privada de servicios, principalmente los de comunicaciones y transportes.
      -Eliminación de subsidios
      -Adelgazamiento del aparato burocrático.
      Como le duele a los neoliberales la privatización de Aerolíneas Argentinas. El neoliberalismo es una doctrina económica que actúa a dos niveles: Internacionalmente: Supresión de las fronteras al capital. La consecuencia más clara a este punto es la deslocalización. Internamente: Privatización de los servicios públicos, desregularización del mercado laboral. Muchos economistas en la actualidad tienen como definición del neoliberalismo lo siguiente: “El neoliberalismo es un modelo estéril y una guerra contra los pobres”.

      Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Carlos, no soy peronista, pero esa afirmación hoy es muy cierta… ahora una duda… cual peronismo??, el federal o el FPV?…

        Me gusta

      2. Bill de Caledonia dijo:

        Creo que lo que hoy denominamos “kirchnerismo” representa lo mejor del peronismo histórico, aún con sus contradicciones, cierto gradualismo a veces desesperante y los matices y diferencias de época y estilos de conducción. Vuelvo a traer una brillante reflexión de un gran cuadro político del primer peronismo y la resisistencia que fue John William Cooke: “el peronismo no desaparecerá por sustitución sino mediante superación dialéctica, es decir, no negándolo, sino integrándolo en una síntesis”. Analizar al peronismo en pocas líneas es imposible, a Feimann le llevó un librote con mucha investigación, como a tantos otros, pero como una síntesis de lo que yo pienso, el peronismo -sin ser revolucionario- hizo las reformas más importantes del siglo XX en la Argentina (con Perón, Eva y muchos muy buenos cuadros políticos e intelectuales) pero también supo destruirlas (con López Rega y Menem). Y como peronista me hago cargo (aunque siempre fuí muy crítico de Menem y Duhalde, a tal punto que no voté a Kirchner ni a Menem en 2003) y juzgo duramente algunos procesos que el peronismo supo concebir especialmente desde la muerte de Perón. Dentro del Kirchnerismo hay gente que me gustá más y otra menos, pero del Peronismo Federal es poco y nada lo que puedo rescatar. Igual, creo que en 2011 va a volver a tener su oportunidad la UCR que, espero esté más cerca de Alfonsín que de Sánz. Ojalá la salida del kirchnerismo pase por Alfonsín, Binner o Solanas que, tendrán menos permeabilidad para acceder a una restauración conservadora. Falta un año, hay un largo recorrido. El debate va a ser interesante.

        Me gusta

      3. Jackeline dijo:

        Carlos, me parece muy bien!!, pero no tomes a mal mi pregunta, es un tema que no puedo deducir yo, porque no conozco tampoco el sentimiento del movimiento peronista, y con todo el respeto te lo consulto, hoy por hoy cual es el peronismo, porque yo creo que estamos sin peronismo, sin radicalismo… sin partidos reales… es por eso que me gustaria que alguien que lo vive desde adentro me cuente su experiencia, que obvio no debe ser la misma de otras personas, pero apelo a tu bondad para que me cuentes que sentis vos en este momento. Yo puedo verlo desde afuera y opinar (que quizas no deberia) como veo lo que pasa en el peronismo, pero vos me lo contas con los zapatos puestos…. Mil gracias, igual te cuento que la frase me parece para el HOY muy acertada, y pensar que Peron lo dijo hace unos cuantos años…
        Besos

        Me gusta

      4. Carlos dijo:

        Jackeline: En el 69 a los militares no se los podía sacar del Gobierno enviándole correos electrónicos. Participe activamente para que eso sucediera. El 20 de junio del 73 nos emboscaron en Ezeiza (1º acción de la AAA). Me dije, ” entre peronistas no “. Pueden decir que fui un romántico o ingenuo, pensaba que el regreso del viejo lo solucionaría todo. Era muy joven. No sabré nunca si hice lo correcto. Hoy sigo creyendo en el 17 de octubre de 1945 y los hechos que produjo el peronismo para los obreros. En la actualidad voto a personas. Los partidos políticos están en proceso de organización.

        Me gusta

      5. Jackeline dijo:

        Gracias Bill por tu respuesta, voy aprendiendo un poco de cada uno de uds. Ahora si Alfonsín llega en el 2011 ojalá honre el nombre de su padre, y no se junte con Carrió, Alfonsín padre no la queria en el radicalismo, hay un video de él hablando de Carrió un año antes de su muerte y la trataba de inestable emocional. Aparte creo que Carrió le haria mucho daño al radicalismo, opino como vos, me gustaria un Alfonsín mas cerca de Alfonsín que de Saenz…. pero creo que falta mucho, y no se si va a lograr revertir el mal concepto que todavía queda en la Argentina de las gestiones radicales. Un abrazooo

        Me gusta

  6. Piccola dijo:

    Hola a todos:
    Lágrimas:los cuatro DT de los equipos de igual número que llegaron a la semi final, excelentes según el informe. Ahora, por qué el holandés, europeo, monárquico, exquisito no les enseñó a sus jugadores que estaba prohibido darle patadas a sus contrincantes? Tuvieron un expulsado y, según opinan muchos comentaristas, debieron ser dos. Los nuestros perdieron pero no hicieron esos papelones.
    Jackeline: No sé mucho sobre las dificultades de AA para llegar hasta tu ciudad, de verdad quisiera que n/país tuviera el mejor sistema de transporte: aéreo, terrestre y fluvial para que nadie quede aislado, especialmente si es x razones de salud o educación.
    Cariños a todos.

    Me gusta

  7. Jackeline dijo:

    Carlos me imagino que esa época fue muy fuerte, yo no la vivi… y hoy tambien voto personas. Cuando te hable del sentimiento, se lo escuche decir a Das Neves, y me pareció una buena definición, creo que en realidad la forma en la que piensan la mayoria de los peronistas es por el corazón, más que por la razón, sino no se explica que en su momento haya ganado Menem dentro del movimiento…. hasta es Ilogico, pero pensandolo desde ese punto de vista, es un poco más claro. También todos podemos equivocarnos al poner el voto… y yo por lo visto soy de esas personas… o mejor dicho ERA… ahora lo pienso biennnnn..
    Abrazo

    Me gusta

  8. Lagrimas_Negras dijo:

    (ya se q no va acá, pero como se “habló” de realidad económica en este post, lo mando).

    Un asiduo forista K ha repetido, en varias oportunidades, que era un verso opositor el desabastecimiento de energía… jeeeeeee ahora entró en apnesia, verdad?

    Varias industrias tienen el suministro de gas cortado gracias a la improvización kirchnerista en materia energética. Fueron bendecidos por la tecnología y el descubrimiento de los split y las lámparas bajo consumo, caso contrario en los veranos nos abanicaríamos con un ladrillo.

    FALTA GAS !!!!! … se habrá enterado ?? o en eso de nuevo largan palabras cual incontinentes verbales y luego mutis por el foro ! cuanta caradurez y luego algunos pretendemos tener una vida digna.
    Eso sí importamos fuel oil venezolano de peor calidad q el nacional y a mayor costo y luego exportamos del nuestro… con tal de enmascarar el curro con el mayor demagogo de la historia latinamericana. Bueeeeeeee los k nada dicen de la existencia de presos políticos en Cuba, ese país q tanto deslumbra a CFK. Tanta cobardía asusta !!

    Me gusta

    1. Lagrimas, este otro desagradable forista K tiene otra vision de ese asunto, cuando no.
      En la industria pesada se utiliza el fuel oil para combustión de las máquinas. Brasil, que a veces nombramos como ejemplo, tiene prohibido sustituir fuel oil por gas, como tantos otros países. Acá se permitió el uso para abaratar costos, algo muy conveniente para los industriales. (Brasil protesta por esto, porque lo toma como competencia desleal, al ser un subsidio encubierto.)
      La única condición que se les impone es que en caso de aumentar la demanda de consumo domiciliario, se les corta el suministro, y deben alimentar las máquinas con fuel oil, como todo el mundo, achicando el margen de ganancias.
      Ahora salen los tipos a pedir que también recorten el gnc de los vehículos, algo totalmente innecesario por el momento, pero que son los que vienen después de la industria en orden de prioridades, donde el primer lugar lo ocupa el consumo domiciliario.
      Hay muchos temas para quejarse de este gobierno, pero me parece que este no es uno, porque están manejando el gas de la forma más razonable, (recordemos que el gas se está sustituyendo por otras energías en casi todo el mundo por ser un recurso escaso y no renovable). Lo que se hacía antes era privilegiar a las empresas, y en tu casa tenías que comprar fiambre, porque a nadie le andaba ni la cocina, lo recuerdo perfectamente.
      Cierta prensa que ya conocemos presenta esto totalmente tergiversado, con conclusiones mentirosas, para tratar de socavar al gobierno democrático, pero nosotros que ya sabemos la verdad no vamos a caer en esa trampa tan vil. ¿No?

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        fabian lo de lamentable forista te equivocas, sos un recontrareeeeeeelamentable ! 😉

        Respecto a la cuestión energética no es tan así, la diferencia entre usar GNC o fuel oil incluye varios aspectos: costos, practicidad de manejo y poder calorífico (calorías o BTU o Joule q producen al combustionar 1 m cúbico de gas o 1 tonelada de fuel oil)entre otros aspectos. Entonces en una industria se diseña el proceso para abastecerse de uno u otro, no es que se puede cambiar de combustible en un parpadeo.

        Es en este sentido que actualmente atravesamos una coyuntura donde si bien por contrato se establece q se puede discontinuar el abastecimiento… eso obedece a una falta de planificación resuelta de manera pedorra.
        En materia energética es fundamental prever la ampliación de la demanda, generalmente se proyecta para 5 años. Y dicho por expertos, no por una perejil como yo, no hay planificación en este tema.

        Tampoco la hay en cuanto a energía eléctrica q por suerte han zafado debido a los avances tecnológicos, equipos de aire acondicionados de bajo consumo, split, y lámparas bajo consumo. Así y todo el sistema está al límite, recordás q los cordobeses el verano pasado estuvieron 1 semana sin energía ? todo es por falta de inversión, pero sobre todo en planificación !!!

        Saludos (coincido en el tema de los separados y lamento q ésta sea nuestra realidad en el congreso nacional)

        Me gusta

      2. Lagrimas, estoy coleccionando un programa que emite Telefe, llamado Argentinos por el mundo. La temática es muy piola, porque van a cualquier ciudad de las grandes, buscan argentinos que vivan ahí, y los hacen recorrer las calles explicándonos la manera de vivir en el lugar y la diferencia con nosotros.
        En casi todas las ciudades tienen problemas habitacionales, por ejemplo, y los alquileres son carísimos, comparados con los nuestros. Algo que también me llamó la atención es que cuando un país avanza, pronto deja el gas, reemplazándolo por electricidad. Esto ya lo sabía de Canadá y otros países de primera línea, pero por ejemplo el otro día estaban en Moscú y mostraban que solo en la parte vieja de la ciudad hay tuberías de gas, en la zona más moderna ya no existe, y la calefacción es eléctrica.
        Acá sí que estamos como Tarzán, porque en la mayoría del conurbano la red eléctrica es un desastre, y la provisión de electricidad está en niveles lamentables. La mayoría de estos días de invierno tengo 180v de entrada en la línea. Las heladeras y tubos fluorescentes no arrancan, las pcs se me resetean, usar el microondas o una freidora es un sueño imposible. Tuve que cubrir las líneas sensibles de la casa con un elevador de tensión, que tampoco es la solución.
        ¿Sabés que te dicen ante la queja? “Hay mucha gente colgada, no podemos hacer nada.”
        ¿Te parece una respuesta institucional de una empresa que te corta el servicio a los dos días del último vencimiento?
        Si no aumentamos pronto la generación de energía eléctrica vamos a tener problemas serios. Y la infraestructura que está faltando cuesta mucha guita. Ya deberíamos haber empezado hace rato, pero nadie quiere comenzar una obra que le quede para inaugurar al siguiente… Todos quieren cortar cintitas.

        Me gusta

    2. magda dijo:

      Ademas de faltar gas, lo poco que sale al encender la cocina, produce un olor a querosen bastante fuerte

      Y volvemos a lo mismo…..
      Dos periodos de gobierno K, y parece que estan haciendo las cosas taann bien que se quedaran otro mas, me pregunto:
      ALGUNOS DE LOS GENIOS QUE ASESORAN Y/O SON FUNCIONARIOS, NO PODRIAN HABER PRESENTADO UN “PROYECTITO” SOBRE POLITICA ENERGETICA???
      Tiempo para “cortar la cintita” habia y habra….
      o lo presentaron y no me entere, tan ocupada estaba “controlando” qué hace Clarin, la SRA, el campo, Bergoglio…etc….????
      saludos

      Me gusta

    3. Mariano D. dijo:

      El manejo de la política energética es para nada razonable.
      Priorizar a quien cortar es la administración de la miseria. Lo qeu debería hacer un verdadero estadista es promover el crecimiento a partir de, entre otras cosas, mantenimiento y aumento de la infraestructura, entre otras cosas oferta energética.
      El gas natural no se sustituye tan facilmente por fuel oil, solo algunas empresas pueden hacerlo, y en muchos casos perdiendo eficiencia. Los cortes de gas a las empresas afectan directamente a la producción, y no es solo una cuestión de costos.
      En cuanto a los domicilios, tenemos los de las redes de gas natural, mal llamados subsidiados simplemente por no querer pagar los sobrecostos que se generan por la falta de inversión, y por otro lado los mas desposeídos, los que tienen que vivir de la garrafa, y que pagan 4 veces mas la unidad energética que los que tienen la fortuna de tener gas natural.
      En electricidad también estamos con el agua al cuello y los costos domiciliarios son siderales, por lo tanto una solución fácil y temporaria como encender estufas eléctricas en reemplazo de las de gas por pocos días es absolutamente inviable.
      En cuanto a grandes proyectos lo lamentablemente es que se esté priorizando el proyecto número 23 en la lista de prioridades (Condor Cliff, el nuevo Yacyretá de Calafate) por sobre otros que podrían entregar mas energía a menor costo. Sin embargo Cristóbal López ya compró las tierras que serán inundadas es indemnizadas por el Estado y esto claramente indica que no es solo un plan, sino un proyecto en curso.
      Es lamentable que los políticos tomen decisiones técnicas, aún peor es que las tomen por conveniencias personales y no por el bien común.
      Pocas cosas temas como éste demuestran el cortoplacismo, la arbitrariedad, el despilfarro de recursos y el olvido de los mas desposeídos por parte de este gobierno. Lamentable, en este aspecto el peor de los ultimos 100 años.

      Me gusta

    4. Lagrimas_Negras dijo:

      Bueno, a través de los comentarios se nota q somos varios los q vemos la realidad, estamos en el horno en materia energética aún a pesar de que los oficialistas niegan la situación.
      Como se produce esta coyuntura…recordé q hace poco un forista k dijo q era una maniobra de la oposición decir q en materia energética vamos pá trás !

      Me gusta

      1. Nuestro problema energético es muy real, no es imaginario. Comprendo que es complicado llevar energía a un territorio tan grande, despoblado y con un poder adquisitivo tan recortado, pero no hacer nada no parece la mejor solución.
        No creo que este sea el peor momento, porque recuerdo los cortes de luz programados, en un momento en que la actividad no llegaba a la mitad de la actual. Pero sí creo que no se brindan soluciones estructurales a problemas que son más profundos que un pico momentáneo de demanda.

        Me gusta

  9. Lagrimas_Negras dijo:

    logro de la actual gestión!!!!! albricias, festejemos la estatización de las AFJPs a manos de los K, q los jubilados estarán mejor ! (otra gran mentira q no resiste el menor análisis… siempre me mantuve en el sistema de reparto pq creo q es la mejor opción, pero también siempre supe q ésta, la estatización, era otra maniobra mafiosa).

    Pobres viejos !!!

    Hoy, la jubilación asciende al 40 % del último sueldo en actvidad !! Simultáneamente la Corte se ha expedido sobre el caso Badaro y algunos más, los están estafando a los viejos y desoyen el pronunciamiento de la justicia.
    En 5 meses se iniciaron 47.146 juicios previsionales por falta o insuficiencia de ajustes en los haberes jubilatorios liquidados por Anses, lo q equivale a 467 demandas por cada día hábil !!!

    Perooooooooo hay 900 millones al año para respaldar al mafioso dictatorial Gondona y el pan y circo del football gratis y financiamos a AA q ha sido vaciada por una pésima gestión con Jaime enriqueciendose y mirando para otro lado !!!

    Pregunto: ¿no les da una dolorosa vergüenza?? Seguirán diciendo q son progresistas? seguirán diciendo que son Nac&Pop ? seguirán rescatando como logro los 2 000 000 de nuevos jubilados que fué una medida de una demagogia inusitada y le aseguró muchos votos en la siguiente elección. Ahora están los resultados !

    Hay q ser realmente hijos de perras para humillar en la miseria a los viejos… encima mucho peor a los q siempre aportaron !

    Si no combaten el trabajo en negro dentro de unos años la jubilación estatal serán moneditas al mes !!. Por supuesto este Gno no ha eleaborado ningún programa para solucionar eso, solo seguimos con el asistencialismo !! que asco !!!

    Hoy, al leer la nota siento extrema vergüenza en ser parte de este bendito país.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi querida lágrimas:
      Con mucha gracia he leído el proyecto de “remoce”…para nuestras Fuerzas Armadas…
      Con fusiles Kalashnikov…que se los compraremos al bueno de Hugo I de Caracas…
      Fabricados en Venezuela, bajo supervisión de técnicos rusos…
      Otro choreo más…de la embajada paralela ???

      Me gusta

  10. Lagrimas_Negras dijo:

    aquiles querido !! juaaaaa ya nos tienen junados en el mundo entero y encima va la Oradora Itinerante cualmaestra siruela y les quiere mentir, ahora comprendo el pq “las caras” de los auditorios, alguna vez te detuviste a ver esas expresiones? son sin desperdicio !!!!!!!
    Los kakistas se rasgan las vestiduras por el admemán de la Pando (de cortar el pezcuezo) y se hacen los distraídos por el mismo q le hizo el pistolero Moreno a Lousteau, recordás ?
    Aquí va una perlita:

    Moreno, retratado por El País de España como “el buen salvaje” de los Kirchner
    El periódico madrileño se refirió al polémico secretario de Comercio Interior; “Su última proeza ha sido, supuestamente, liarse a sillazos con un abogado que le resultó molesto”, señaló.
    Los métodos poco ortodoxos del secretario de Comercio Interior del Gobierno van tomando fama en el mundo con cada uno de sus nuevos capítulos. Tras el agravio al personal de Papel Prensa, el funcionario ultrakirchnerista llegó al diario El País de España, que retrató en la tapa de su edición de hoy la historia de Guillermo Moreno, a quien calificó como “el buen salvaje” del matrimonio presidencial, en referencia al libro publicado por los periodistas de LA NACION, Diego Cabot y Francisco Olivera.

    “Pocos personajes tan pintorescos en la Argentina como Moreno. En un país en el que los gobiernos tienen siempre una cuota de personajes peculiares o excéntricos, Moreno ha conseguido labrarse, lío a lío, una reputación formidable de bocazas agresivo, combinada con fama de trabajador incansable y funcionario razonablemente honrado”, señaló el periódico europeo.

    Y continuó con la descripción: “Su última proeza ha sido, supuestamente, liarse a sillazos con un abogado que le resultó molesto; que es capaz de llamar, sin empacho y a deshora, a cualquier presidente de una empresa, nacional o extranjera, para exigirle a gritos que haga lo que él quiere, y que está siempre, absolutamente siempre, a las órdenes de Néstor Kirchner, su jefe, en el sentido más peronista de la palabra”.

    En tanto, El País relató el último polémico suceso al que estuvo ligado el funcionario. “El pasado miércoles, Moreno superó su listón con un incidente relacionado con la empresa Papel Prensa, que forma parte de la formidable pelea que mantienen la presidenta y su marido, Néstor Kirchner, con Clarín , antaño un aliado y ahora su enemigo más aborrecido. Según relatan tanto Clarín como La Nación (que también participa en Papel Prensa), Moreno convocó al gerente de Finanzas de la empresa, Carlos Aguirre, quien inesperadamente se presentó acompañado por su abogado personal, José María Soaje. Siempre según el relato de Clarín, el secretario de Comercio encaró al abogado: “¿A vos, quién carajo le paga?”. El abogado respondió: “¿A vos, qué carajo le importa?”. Moreno le agarró de la solapa y se zarandearon. “En ese momento, el titular de la Sindicatura General de la Nación, el funcionario Daniel Reposo, que acompañaba al secretario de Comercio, salió del otro lado de la mesa y le dio una trompada a Soaje”, puntualiza Clarín, que asegura que el responsable de Comercio lanzó una silla al aire”.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi querida Lágrimas:
      Hace un rato miraba al ladrón lanzando a la hermana…
      Entre los ladris del auditorio (teatro Coliseo), esta El Gioja principal, el sicario de la Barrick…
      Qué catzo hacía allí……mesejante chorro !!!
      Salvo hacer bulto para el jefe de la banda !!!!
      Yo pensé que lo máximo en delincuencia lo habíamos visto con Menem…
      Estos son paradigmáticos…
      Hacen un “endiosamiento” del choreo…
      El sábado pasado mandaron a sus sicario a “romperle” el acto a Chiche Duhalde…
      Ni siquiera guardan las formas…
      Son delincuentes a la luz del día…
      En cada acto criminal que realizan, demuestran lo que opinan de nosotros…

      Esta tarde escuchaba con atención a Rey, cuando criticaba a Beatriz Sarlo…
      Nunca lo escuché criticar a los arrastrados K…de Karta Abierta…
      Que por el sánguche y la coca, son capaces de negar a la madre…
      Han sido gestores de atrocidades éticas…pero la señora Sarlo…es un blanco fácil…
      A los alcahuetes K…no se les anima…
      Recuerdo a la lacra de J.P Feinmann cuando comparó al estafador de El Calafate…con J.P. Sartre…!!!
      Por ser estrábicos…tenían una ventaja sobre nosotros….PODÍAN VER EL TODO Y EL COSTADO !!!!
      Más alcahuete y arrastrado no podrá ser jamás….
      Este es un INTELECTUAL k….
      Recuerdo cómo se le burlaba Jorge Lanata !!!
      Pensar que este insano…cada tanto aparece en el Kanal Enkuentro…
      Una lacra….
      Pero es un INTELEKTUAL….

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Leerte tan enojado y sin que se te caiga una idea, confirma que el camino elegido es el correcto. ¡Seguí así! Se disfruta leerte tan crispado. Abrazo…K!

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles m !!!!! estimado: la verdad es que tenemos q alegrarnos pq cada maniobra hace q queden más al descubierto, se desenmascaran abruptamente !! y eso es para celebrar !
        En la última elección perdieron como 30 legisladores 😉 , despilfarran dinerillo público para los 5 (sí en este caso no son 4) costados, meten demagogia hasta por los poros, la Oradora Itinerante ensaya un discurso/día , el consorte q nos preside destila odio y aparece cual marioneta en una obra de teatro (eso sí, te fijaste q cruza sus brazos y apoya sus manos en la panza y pone cara de circunstancia?) disparando consignas demagógicas a diestra y siniestra, inauguran obras a cada rato,…. peroooooooo la resultante es q no pueden superar el 20 y pico porciento.

        Celebremos q a cada rato se muestran tal cual son ! y gracias a toda la prensa q permite q conozcamos esas maniobras rastreras.

        A propósito ya no importa el tema de los hijos de Ernestina ? juaaaaaaa habrá sido otra bomba de humo y un chupetín para la gilada ???

        Mientras, nosotros volveremos a votar como en la última elección !! 😉

        saludos y a festejar !

        Me gusta

  11. Piccola dijo:

    Hola : REY, EDUARDO, CARLOS aunque Macri no es mi jefe de gobierno, me deja atónita su permanente “yo no fui”, muy buenos v/comentarios sobre este tema.
    Lágrimas, Aquiles, con todo el respeto que Uds. merecen, no le dan demasiado poder a N. Kirchner? si él y su entorno manejan tooodo, por qué no se logró la mayoría en las últimas elecciones parlamentarias? Tiene omnipotencia para algunas cosas y para otras no?
    Realidad política aparte, una pregunta: No fue ayer aniversario de la muerte de un grande, R: Fontanarrosa?
    Un abrazo para todos y que siga encendido el fuego de la discusión adulta y esclarecedora.

    Me gusta

    1. Piccola, vos no sabés lo que es la honestidad hasta las últimas consecuencias.
      Si la cámara devolvía el expediente a Oyarbide con una notita que decía: “Dejen tranquilo al pibe que no tiene nada que ver en esto.”, nadie del pro estaría diciendo “Vieron que somos inocentes y es todo una cama de los K”.
      No, de ninguna manera, consecuentes con su pensamiento estarían diciendo: “Gracias Nestor que nos perdonaste la vida. Vos tenías el poder de acusarnos y no lo aprovechaste”.
      A ver si te pensaste que son oportunistas y cambian su discurso según de dónde sopla el viento.

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Piccola:
      Acà te envìo una pista mas…sobre Nèstor y su banda…
      Còmo aprietan jueces…

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/07/caa-esta-la-clave-del-procesamiento.html

      Insisto en que Macri es un improvisado de la polìtica.
      Y deberà pagar un alto costo por sus estupideces.

      Hace un rato discutí con unos agentes de trànsito de la Ciudad porque pusieron un costoso sistema de multas fotográficas en la avda. Triunvirato., pero no pusieron un cartel anterior para indicar qué velocidad está midiendo ese aparato !!!
      Son unos forros a cuadro…

      La gente no sabe a qué velocidad debe pasar correctamente.
      Hay gente a 20, a 50 …lo que crea un caos en el trànsito…
      Más adelante hay un cartel que dice 40 …
      Muy imbéciles, para mi gusto.

      Lo que no quita que el rufián de El Calafate, no esté detrás de toda la maniobra de jueces corruptos.

      Saludos.

      Me gusta

  12. Mariano D. dijo:

    Muchachos, todo bien con los de uno y otro lado. Es todo m….. K, o es todo K-heroismo. Cada uno que piense lo que quiera.
    Lo que yo estoy esperando es una prueba del procesamiento, y por como viene la mano, debería ser una que exonere a Narodowski y responsabilice a Macri.
    Mientras no aparezca la prueba, recuerden, son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y esto implica un deterioro sin precedentes en la calidad de la justicia.
    Si para ustedes la prueba es cuestión del número de jueces que avalan, allá ustedes, a mi eso no me alcanza.

    Me gusta

    1. Mariano D., pocas causas son tan sencillas como esta, desgraciadamente para el señor macri. Eligió como jefe de su policía a un encubridor de un atentado terrorista, que estaba siendo investigado por avisarle a un sospechoso que estaban por allanar su vivienda. El allanado no es un ignoto iraní que desapareció sin dejar rastros por la triple frontera, es un señor con nombre y apellido, un empresario llamado Alberto Kanoore Edul. Este señor vuelve a aparecer, cuando se acusa al fino palacios de comprar con sobreprecios los uniformes de la metropolitana, y resulta que se los encargó al mismísimo Alberto Kanoore Edul, sospechoso en la causa del atentado Amia, el segundo ataque terrorista en índice de vidas que sufriera nuestro país. Como los familiares de las víctimas estaban organizados para ventilar estas cuestiones y seguir de cerca la causa, la recién creada metropolitana empieza a escuchar a los familiares de los muertos en la mutual judía, haciéndolos incluir en causas armadas en Misiones.
      Hasta acá, un mar de desprolijidades. Pero no terminan ahí. Al allanar el juzgado en Misiones, no se encuentra ni una sola de estas grabaciones. Ni siquiera tuvieron la picardía de enviar copias. Nada. Quiénes ordenaron grabar no recibían grabaciones.
      Todo indica que las grabaciones iban a cierta casa del barrio parque de palermo, donde vive cierto hijo de un empresario de origen italiano. Con las de Burstein iban las grabaciones del cuñado, que fue baleado la tarde en la que fue a declarar, las ex esposas, empresarios del fútbol, etc, etc.
      Dejaron huellas digitales por todos lados. No faltó nada, no pudo ser más torpe. No existe en la imaginación de Nestor Kirchner un plan tan perfecto para ver hundirse a mauri. No es posible armar esto sin que todos estos personajes lo noten a tiempo. No es una acusación de una empleada por acoso, es una causa de cinco mil (5.000) fojas, y es sobre espionaje interno, algo que la constitución prohíbe expresamente.
      Saludos.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Te felicito por lo certero y rápido de tu conclusión. Casi casi que superás a Oyarbide !!!

        El pasado de Palacios definitivamente hace cómplice a cualquier posterior contratante.
        Solo quedarían algunos cabos sueltos, pero que tranquilamente podrían dejarse fuera de la causa. :
        Como se entera la Side de las escuchas ?
        Cual era la funcion y la relacion de Ciro para con la SIDE ?
        Porque iba Ciro a buscar cintas a la SIDE ?
        Para quien mas escuchaba Ciro ? Quienes lo contrataban y porque ?
        Hace años que este hombre trabaja y se lo conocía, quienes y porque utilizaban sus servicios ?
        Por que se impidio el allanamiento al juzgado de Misiones ?
        Porque esos jueces ordenaron las escuchas ?
        Si es una asociacion ilicita como puede llegarse al maximo eslabon, y al mismo tiempo sobreseer a un eslabón intermedio en la cadena ?
        etc
        etc

        Tu pensamiento es el “algo habra hecho”. La justicia no debería dictar condena con un razonamiento tan de cafetín. Una cosa es tirarlo en un foro y otra en un procesamiento.
        Lo lamentable de todo esto es que la justicia, que ya venía con poca credibilidad, queda absolutamente desacreditada.
        Pero quizás sea eso parte de lo que buscan.
        Dos pajaros de un tiro !!!

        Me gusta

      2. Jackeline dijo:

        Muy buena explicación Fabian, es la contra de cortito y al pie de Eduardo… esto es largo y claritoooo como el agua… y quien no quiera verlo, que no lo vea!….Macri no le dá la cara.. es impresentable y ensima se cree el super inteligente… anoche verlo frente a Tenembaun y Zloto fue vergonzoso, no sabia que decir ni como manejar la situación… estubo muy bueno el programa anoche.

        Me gusta

  13. Piccola dijo:

    Aquiles: m. gracias por contestarme, pero me mandaste a un blog, no al registro de las causas judiciales.Igual,muy interesante, mejor dicho, impresionante!.
    Cordiales saludos.

    Me gusta

  14. Piccola dijo:

    Fabián: como siempre, tu exquisito manejo del humor me produce envidia. Un sentimiento feo si los hay.No digo pecado porque no soy creyente. De verdad es mágico, logra que leerte sea un regalo para el ánimo en estos tiempos …..
    Cordiales saludos.

    Me gusta

      1. Jackeline dijo:

        Sos un personaje Fabian, cuando queres escribis super serio y otras con la ironia que es increible como la manejas…. jajaja… muy buenoo!!..

        Me gusta

  15. Lagrimas_Negras dijo:

    fabiancitooooo (ji ji cual el ricardito de lilita) anoche escuché de boca del alcahuetón diputado Rossi q en la actualidad solo el 48 % de la población está formalizada en su trabajo (bah no quedó claro si el 48 o en el caso inverso el 52 pero cualquiera de los 2 valores son espeluznantes en un sistema q según dicen creció a tasas chinas)…. es decir q el modelo, el tan mentado modelo, HA FRACASADO, o no?

    Los jubilados humillados miserablemente, la pobreza creciente y los empleados negreados de manera increíble…. que tul ??

    saludos
    pd: VAMOS PÁ TRÁSSSSSSSS !!!!! (q feito queda q no tengan creatividad y copien expresiones, bueeeeee viven afanando todo, la idea de la AUH, ahora afanaron la celebración del matrmonio igualitario, hace un tiempito dijeron q todos los artistas q actuaron en el bicentenario eran K, y sus líderes se están afanando el país… pobre gente ! tanta chatura da compasión)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s