Un batallón de delanteros

Siempre le pedimos esto a la Selección Argentina: que ataque. Lo está haciendo con cinco delanteros. Hace años que no se ve algo así en ningún seleccionado del mundo. El esquema es parecido al del mundial 94.

No sé cómo nos irá pero hace tiempo que un equipo nacional no apostaba al ataque tan abiertamente. Es verdad que de la mitad para abajo es otro cuento. Se ven las grietas. Pero por lo menos la banda de Diego -sí banda, para los que machacan con que Maradona no puede armar un “equipo”- tiene hambre y arriesga. A mi gusta eso. Es una definición de estilo. Así vale la pena. Y así creo que se puede. Les sugiero esta buena nota que José Samano publicó hoy en el diario El País de Madrid.

Messi no solo tiene talento, es la suma de muchos talentos. El fútbol no tiene misterios para él, que domina todos los registros: regatea, golea, acelera, frena, amaga, patea… Y mucho más. Este genio puede jugar de lo que quiera, donde quiera y cuando quiera. Su repertorio es infinito porque el fútbol es su cuna, siempre lo fue. Fuera del escenario tiene un aire marciano; sobre la hierba procesa todo, es enciclopédico. Es lo más maradoniano que se haya conocido.

Maradona desprecia tanto el centro del campo que solo jugó con Mascherano

Frente a Corea del Sur, a Maradona, que ahora es académico en el banquillo, le dio por situar a La Pulga unos pasos por delante de Mascherano, el dique en el medio campo, un futbolista sabio para ejercer de guardaespaldas y con botas de sierra en cada disputa. El centro del campo es un terreno que Maradona desprecia tanto que su capitán, Mascherano, es el único medio, el único ancla. Para el popular y populista seleccionador albiceleste, el juego tiene dos áreas y entre una y otra, el Sáhara. Descartado Verón, titular en el estreno argentino ante Nigeria, la bicampeona se desplegó con cuatro defensas, Mascherano con la escoba, Messi de faro y el pelotón de asalto: Maxi, Tévez, Higuaín y Di María. Así se alineaban los equipos de hace medio siglo, cuando las delanteras se recitaban de carrerilla: Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gainza; Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento; Basora, Kubala, César, Moreno y Manchón… No hay selección en el planeta con la nómina de delanteros que tiene Argentina, que mantiene incluso a la sombra a Diego Milito y Agüero. Por ello, Maradona ha decidido desafiar a la ortodoxia reinante. Interesante experimento. Habrá que ver si se descara igual cuando le lleguen los ochomiles a partir de octavos de final. Corea del Sur fue una tachuela.

Argentina juega poco, es un equipo noqueador. Si ante Nigeria se enrocó en numerosas ocasiones de gol, frente a los asiáticos aumentó su productividad y, aun así, se quedó corta. Le falta la diana de Messi, pero La Pulga está en otras faenas. Más alejado del área que de costumbre, el argentino hizo de Xavi. Fue el socio de Mascherano en la salida del juego, el pateador de las jugadas con la pelota detenida y el asistente final de todos. En cada gol tuvo protagonismo. Lanzó la falta que hizo tiritar a Park Chu-Young, que goleó en la dirección equivocada sin que nadie le distrajera. De Messi partió el centro de Maxi para el primer tanto de Higuaín. De Messi fue el soberbio eslalon que, primero, desvió el meta Jung con el pie, luego escupió el poste derecho y El Pipita sopló el segundo tanto. De Messi fue el pase de palanca por encima de una nube de coreanos para que El Kun, explosivo y muy fresco en el tramo que jugó al final, citara a Higuaín con la gloria. Messi, Messi, Messi…

A la fiesta goleadora del delantero madridista, a punto estuvo de sumarse su socio barcelonista, que dejó una vaselina a un milímetro del gol. Higuaín ya es el pichichi del Mundial; Messi el mayor encanto. Los dos llegaron bajo sospecha a la selección y en su caseta siempre se han sentido algo perturbados. No forman parte del núcleo duro que lideran gente como Heinze.

Argentina no responde igual en las dos áreas. Cerca de Romero, su guardameta, hay grietas. Los centrales son lentos y se enredan con facilidad. Le ocurrió a Demichelis en el último segundo del primer tiempo. Se hizo un nudo con la pelota y se la birló Lee Chung-Yong. Corea no había tenido dictado alguno en el encuentro. Es un equipo tan animoso como ingenuo. Con todo, con 2-1, Yeom Ki- Hun estuvo a un paso de angustiar a Argentina. Tras una vertiginosa jugada asiática, Yeom se vio ante Romero. La jugada exigía un remate con la derecha; con la zurda el ángulo se acortaba. Yeom eligió mal. Un respiro para Maradona y su grupo. No hubo más noticias de los coreanos.

La salida de Agüero multiplicó la amenaza albiceleste. El paisaje estaba despejado hacia la meta surcoreana, pero en esta Argentina partida por el medio el principio y el fin del gol son los delanteros. Algunos, como Agüero, y por supuesto Messi, se bastan. Uno y otro pusieron el broche al partido, con Messi en cuclillas, extenuado tras su trinitario papel como director de juego, enganche y delantero. Solo le falta el gol. Cualquier día se empachará. Quizá cuando la exigencia sea mayor. Golpe a golpe avanza firme Argentina. Maradona toca la corneta; Messi, el violín y lo que le pidan.

Anuncios
Un batallón de delanteros

138 comentarios en “Un batallón de delanteros

  1. Bill de Caledonia dijo:

    Messi es el eslabón perdido entre Diego y el resto de los mortales que juegan (jugamos) a la pelota. Esas casualidades a las que Diego atrae, los junta en lo que seguramente será “el mundial de Messi” con Diego en el banco. Y Diego está en un gran momento, en buen estado, tranquilo, seguro de sí mismo y otra vez con esa sonrisa argentina en el rostro, gardeliana, peroniana si se me permite…, ahora con un look “Guevara”.

    Seguramente esta Selección llegue muy lejos. ¡Ojalá! Significará que Messi cubrió las espectativas y que hemos ligado lo que todo gran equipo necesita para obtener algunos resultados. Diego ya cumplió, demostró que puede hacer jugar bien al equipo y que tiene un grupo unido, de buen ánimo. Esperemos los capítulos que están por llegar.

    Dejar la copa para siempre en casa no estaría mal como regalo bicentenario.

    Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Patricio a cual te referís? a esa q pasó de considerar a los de Gualeguaychú como instaladores de una “causa necional” a homicidas? (hoy viendo los rostros de esa gente sentí vergüenza ciudadana, los negociaron como un centavo ! NK preside el UNASUR a costa de q los entrerrianos sean considerados homicidas, que tul?)

        Digo cuando armen los actos del chori y el tetra y corten las calles aledañas a la plaza de Mayo, tambien les iniciará demandas? … ah ah ah cierto q lo q hacen ellos está e s p e c t a c u l a r … y un asquete cuando lo hace su oposición !

        Che Patrick, q me contas del paseíto de la Carlotto por SudAfrica visitando a la selección ? juaaaaaaaaa es un país en joda esto !

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Martita… ese “paseíto” me refería . La “nona” le fue a hacer mimitos al Dieguito y recomendarle que se porte bien…..
        Tmb se comenta que si se llega a la final, Kristinita se va a arrimar para esos pagos, para alentar, digo yo.
        Si llegan a ganar la copa, y con la levantada de la veda sexual que hay para TODOS los muchachos, y el mujererío presente, los festejos se van a convertir… en… bueno, imaginátelo….
        (habiendo mujeres involucradas, sea cual fuere su catadura moral, no quiero hacer comentarios imberecundos…)
        Besitos, Marta…

        OD: Che, la semana que viene en una de esas andamos con unos mangos en la faltriquera… como para un par de cafés me alcanzará…. Avisame, plis por mail.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Patricio: ji ji ji 😉

        Parece que la abuuuuuu tiene buenos ingresos, seguro q no es una jubilada del Pami, caso contrario con los 800 mangos mugrientos q les pagan a los viejos no tendría ni para los medicamentos. Perooooooo ojito q para algunos hay dinerillo público y les proporcionamos una vida de fiesta, los muchachos de Hinchadas Unidas Argentinas Kirchneristas. Si llegas a tener la “suerte” de cruzar a uno de ellos por la calle manoteá los bolsillos y la billetera… meten miedo, queeeeeeee caripelas !

        Un beso

        pd: si en breve entro en vacaciones en las 2 universidades… así q me prometo y te prometo q haremos el coffee !

        Me gusta

      4. A veces me da por suponer que la señora de Carlotto y aún Hebe Pastor serían más felices si les hubieran permitido ser simples amas de casa, esperando al domingo para poder ver Hola Susana en compañía de hijos y nietos, como cualquier vecina, en vez de salir a la calle y luchar contra un genocidio. Igual salieron mejor paradas que las primeras, que terminaron en un campo de concentración, así que tanto no se podrán quejar, imagino.
        A lo mejor nos tendrían que haber tocado madres caníbales, que se desayunen a sus hijos, para poder contruir el verdadero ser nacional, y todos estaríamos contentos.
        Y Maradona les tendría que haber tocado a ellos, y Pelé a nosotros.
        Pelé, forro de toda forrada, servil con los poderosos, preguntando a Fifa con qué causas puede estar de acuerdo y con cuáles no (y Diego Maradona es una causa perdida, en la que Pelé está claramente del lado de la Fifa desde el principio).
        Y estamos nosotros, los engendros que no deberíamos existir, porque pasamos de moda, porque no dejamos de joder con el pasado, porque queremos lo imposible y que ya nadie quiere. Nosotros, que vemos abrazarse a la señora de Carlotto con Diego y nos emocionamos, y nos encanta ver ese cartel, y pensamos “dénle más”. Dénles toda la que haya, por favor. Que si hay un ser argentino en alguna parte, yo lo veo en esa foto. Y no tengo más que imaginarme a la señora Mirtha abrazada con Pelé para saber todo lo que no quiero que seamos nunca.
        Buenos días.

        Me gusta

      5. FERNANDA dijo:

        Fabian, estoy de acuerdo con vos.

        Siempre tengo la esperanza de encontrar debates más profundos y coloridos aquí…pero todos ellos concluyen frente a la vieja, reiterativa y poco inteligente argumentación de que pertenecemos a un ejército de de boludos alimentados a choripán, qué vamos a hacer? mientras tanto la realidad supera ampliamente a tan pequeño nivel de pensamiento.

        Saludos!

        Me gusta

  2. aquiles m dijo:

    A Alemania le pintaron la cara…
    A España, ídem…
    A Francia, ídem…
    A Italia, casi…
    A Inglaterra, maso…
    A Portugal, ídem…
    A Brasil, maso…pero es Brasil…
    Se podría creer en Argentina.
    No estoy seguro.
    Por ahora enfrentamos a equipos de barrio…
    Digo todo esto para que el triunfalismo, como…”que venga en principito”…no aplaste nuestras ilusiones.

    Me gusta

  3. BULLY dijo:

    Cuánto odio en algunos!
    Maradona es el mejor jugador de fútbol de los últimos tiempos. Eso, no hay quien lo discuta. Es un hombre que se ha preocupado por hacer su trabajo con excelencia, con amor y con compromiso. Eso es mucho más que lo que hace el común de la gente.
    Los envidiosos no le perdonan que sea tan excepcional.
    Todo lo otro que es, fue y será Maradona tiene que ver con su vida privada. Como él mismo lo ha dicho, nunca pretendió ser ejemplo para nadie.
    Yo lo evalúo como jugador y ahora como técnico (examen que está dando en este mundial). Todo lo demás es envidia pura y odio. A esto no me sumo.
    Esperemos que Argentina siga avanzando y la verdad quiero que ganemos el mundial, quiero que Maradona gane el mundial.
    Saluditos a todos y permítanse disfrutar de las pequeñas cosas.

    Me gusta

  4. BULLY dijo:

    Martita y Patrick,
    Por favor hagan doble click en el link que proporciona Rey: “Alejandro Dolina y su defensa de Maradona”. Tal vez comiencen a comprender algo o les agregue tema de debate o de insultos durante ese cafecito que se prometen. De onda se los digo…

    Me gusta

  5. Renan dijo:

    Hola Lagrimitas… he seguido tus comentarios por varios días, seguis viendo todo TN (Todo Negativo), me parece q
    Te pregunto nuevamente los barras es al primer mundial que van?
    Estella de Carllotto:

    Me gusta

  6. Renan dijo:

    Hola Lagrimitas… he seguido tus comentarios por varios días, seguis viendo todo TN (Todo Negativo), me parece q vos ves solamente ves con el ojo derecho la realidad del pais y parece que el izquierdo lo tenes de adorno no?, jajaja.
    Algunas preguntas que te realice hace algún tiempito no me las has respondido satisfactoriamente o por lo menos a lo que puede llegar tu conocimiento (chiquito, relativo, finito y subjetivo) que merita una respuesta inteligente.

    Te pregunto nuevamente los barras es al primer mundial que van?

    Ahora se suman otras:
    Esta bien el corte? porque?
    Que elementos tenes para determinar que K preside la UNASUR a cambio del liberamiento de la ruta de gualeguaychu?
    Hay que respetar el fallo de Tribunal Internacional?
    Esta mal es postulamiento de las Abuelas de Plaza de Mayo al Nobel de la Paz?

    PD. Me tome este tiempo porque se que me vas a dar una respuesta inteligente!!!, Saludos supera el TN!!! jeje.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Ahhhh bueeee….!!!!
      Tus preguntitas, Renan, requieren, como bien decís, respuestas inteligentes y brillantes.
      Como Lágrimas (a quien conozco desde hace un tiempito), me atrevo a predecir que sus respuestas no estarán a la altura que vos merecés, (de mis respuestas, ni hablar), me encantaría conocer TUS RESPUESTAS a esas preguntas que tan oportunamente planteastes.
      Sobre todo a la que se refiere a la postulación al Nobel de las “abuelitas”….Mucho se ha hablado al respecto, pero hasta ahora … no se qué pensar…. si tienen razón o no en postularse…Vos qué decir al respecto..?? Porqué se justifica esa postulación…??
      Ilustrame, Renan, por favor….
      Gracias

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Este año se ha superado los 100 nietos recuperados. En PAZ. Sin venganzas ni represalias físicas de ningún tipo. Sin un solo incidente. Madres que no tienen tumbas para sus hijos, abuelas que no saben dónde están sus nietos. Y la lucha fue y es en PAZ. Ni un vidrio roto en el auto de un represor. Siempre en PAZ. Un ejemplo, cualquiera de nosotros no hubiese soportado treinta años de lucha sin tentarse a pegarle -al menos- una trompada a más de uno. Las abuelas siempre fueron por el lado de la Justicia, aún cuando ésta le dio la espalda. El Premio Nobel es un premio político, que se lo otorguen a las abuelas servirá para reforzar la lucha y el poder de la causa, pero no hablará mejor de quienes los otorgan. Será otra batalla política ganada en un campo claroscuro que supo “distinguir” a Obama y a Neruda. Toda batalla política que se gane es positiva, aún aquellas cuyo mérito podamos discutir. Quizás el haber recuperado 100 nietos en PAZ no es motivo para ningún reconocimiento según el criterio de algunos. Cada cual tiene su criterio, es subjetivo… y sirve para ver de qué lado estamos parados en la vida.

        Me gusta

      2. Rosa Parks dijo no, y cambió su mundo para siempre. Estela de Carlotto siguió el camino inverso. De tener todos los derechos y seguridades de una docente de clase media de un suburbio, pasó a perderlos de un golpe. La agresión al núcleo familiar implementada desde el terrorismo de estado la alcanzó como un rayo, y supo que los rumores eran ciertos, y que su hija nunca volvería.
        Cualquiera de nosotros soñaría con venganza, planearía revanchas crueles, haría conjuros de muerte para aquellos que nos hubieran quitado lo más preciado.
        Yo mismo pensaba al llegar la democracia que comenzarían los hechos violentos relacionados a venganzas personales, atentos a la relajación del estado vigilante. Pero me equivoqué. Esas mujeres tan valientes que siguieron juntándose aún después de haber sido desaparecidas siguieron haciendo las mismas rondas, y pidiendo lo mismo durante tantos años: “Juicio y castigo a los culpables”. Nunca piden otra cosa. Nunca levantan del suelo una piedra y la arrojan al paso de Videla o Bussi. Nunca hacen una vaquita y contratan a un francotirador que les perfore un ojo sin dejar huellas. Nada. “Juicio y castigo a los culpables”. Lo mismo con el punto final, la obediencia debida, los indultos. “Juicio y castigo a los culpables”. No importa quién se venda y quién lo compre, quién arrugue y quién juegue para la impunidad, ellas siguen adelante con su frase, como un mantra. Conscientes de su peso político, y de la toma de partido que significa políticamente pedir juicio y castigo, enfrentado a impunidad y olvido.
        La clase dominante debió escucharlas antes de salir a matar. Si solo hubieran seguido su consejo, e implementado juicio y castigo para aquellos que ofendieron su idea de supremacía en vez de torturarlos y asesinarlos en una oscura noche de siete años, entonces estaríamos ante otra historia. Mucho dolor se habría evitado y se seguiría evitando, y mucho del desprestigio que hoy tienen las instituciones no habría minado sus cimientos. Pero no quisieron escuchar, ni aprender de los errores, y hoy estamos ante esta instancia en que aquellas víctimas podrían ser premiadas internacionalmente por su persistencia en oponerse a la ignominia.
        Les deseo lo mejor, porque para mí se lo tienen merecido con creces. No sé cuánto les queda ni qué será de su organización cuando el devenir natural disponga de ellas, pero este reconocimiento debemos dárselo en vida. Los que las queremos y respetamos, y los que no las quieren ni las respetan tanto debemos pensar que estas mujeres alguna vez tuvieron sueños diferentes a los de hoy, como los de todo el mundo, y les debemos esos sueños rotos por necedad, por locura homicida, por inacción. Si agreden a alguien y no hacemos nada, ya estamos interviniendo, y ya estamos opinando.
        El Nobel por ahí ya no es un gran premio, pero es algo, comparado con lo poco que les dimos como sociedad a estas mujeres valientes que siempre supieron qué querían:
        “Juicio y castigo a los culpables.”

        Me gusta

      3. Guido Carlotto era el marido de Estela, y eran dueños de una fábrica de pinturas cusndo lo secuestraron y torturaron. Para que lo suelten Estela de Carlotto pagó cuarenta millones de pesos de 1977. Figura en la causa.
        El le había prestado su camioneta a su hija Laura y su yerno, para ir hasta la casa de una amiga. Cuando no la devolvieron a horario fue hasta lo de la amiga para ver qué había pasado y lo secuestraron a él también. Horas más tarde Estela fue para ver qué había pasado con todos y encontró un grupo de gente saqueando la casa que el grupo de tareas había dejado abierta.
        Yo creo que si le preguntamos a la titular de Abuelas acerca de este prolífico negocio de buscar a su nieto seguramente preferiría volver a la situación anterior, en que tenía un nieto en camino, cuatro hijos, un esposo dueño de una fábrica de pinturas…
        Igual cansa un poco que digan tantas veces que la hija de Carlotto estaba en la noche de los lápices, lo que es incorrecto. La hija de Estela era una militante revolucionaria y por eso fue asesinada. Su cuerpo fue entregado a la madre en una comisaría para que le pudiera dar cristiana sepultura, y lo que la Sra de Carlotto reclama desde entonces es la restitución de su nieto Guido, cuyo último paradero fue el hospital militar. No se sabe si lo vendieron o lo regalaron ni a quién, y desde entonces se lo busca.
        Ese es el negocio de la señora.

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Sr Renan … lo siento, en la primera oportunidad lo tomé con seriedad y le respondí con el mayor respeto. Ahora, viendo este mensaje suyo, su segundo hacia mí… le respondo que sólo permito q me entrevisten periodistas y reporteros prestigiosos. No me relaciono con el “chiquitaje” (como decía mi adorada nona). Vióoooooo cuando uno alcanza determinado nivel, elige a quien responderle una lista de preguntas y luego coordina el momento.

      Siempre creí que esté era un espacio de diálogo, por ello con quienes me interesa lo sostengo, lo q no sabía es que era un lugar virtual de entrevistas.

      Que tenga buenas noches y ojalá mejore prontito ! 😉

      Me gusta

      1. Renan dijo:

        Señorita o Señora Lagrimas:

        Lamento su enojo, no era mi intensión. Tratare de no preguntarle nada más.

        Siempre he tratado de seguir el método de Socrates (preguntar). Lo siento soy joven y cometo errores, me servirá de experiencia.

        Cordiales Saludos!!!

        PD: Tratare de Mejorar, ese fue su consejo. Ahh me olvida su amigo Patricio la defendió extraordinariamente!!! pero fue poco!!!

        Me gusta

  7. anastasia dijo:

    Mira vos ,yo tengo un grupito de adolescentes que jamas en su vida vieron ballenas en el mar azul y para juntar unos mangos porque son de escasos recursos contratar omnibus y estadia por 5 dias nomas , ando haciendo colectas ,venta de empanadas, canelones ,locros y pidiendo subsidios a cuanto pelotudo seudo politiquero ,que me hace llenar 45 formularios para ver si en unade esas me tira unos mangos.Mientras la Carlotto se pavonea en el mundial de futbol consus aura de nona buena …Como llegó allá?con el dinero de ella seguro que no, y los barras? otra idem, y no es que esté TN ,vivo la realidad nomás.Pero cuando logre mi cometido con esos chicos seré la mina más felíz del mundo ,buenas noches.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      ufffffff anastasia creeme que me da una impotencia enorme leer tu msje. Tenes alguna caja de ahorro abierta como para colaborar, aunque sé q no se trata de eso, lo lógico sería que no haya la miseria y la postergación q hay actualmente siendo q como dicen estamos con una economía floreciente. Aún así me da asco eso de q tenes q llenar mil formularios cuando por corrupción, los barras, la carlotto, etc se va un chorro de dinero…

      Por favor si tenes una caja de ahorros poné el número aquí que no solo puedo colaborar sino darte una mano.

      un abrazo fraterno y valoro enormemente a la gente q dedica su esfuerzo a esas tareas, aún sabiendo q eldolor de fondo no se resuelve.

      Me gusta

  8. Mariano D. dijo:

    El problema no es que vayan los barras ni Estela de Carlotto a ver el mundial, el problema es que vayan con plata pública.
    Antes también iban barras, es cierto, pero si iban pagados por dirigentes, era con plata generada por el futbol.
    Actividad generadora de riqueza, si las hay, siempre han gozado de total impunidad los dirigentes que han vaciado al futbol argentino, tambien es cierto.
    Lo que condeno y me parece un escándalo es que con plata pública se cubran estos choreos y abusos. Es un escándalo que no tiene precedente ni en la Argentina ni en el mundo.
    Por mi, que quiebren los clubes y no les paguen a los jugadores si se chorearon la plata o se las dieron a los barras, pero no quiero que se les de un peso de plata publica.

    Amen de todo eso, que gane Argentina el mundial, aunque sea con la mano de los que tienen la suerte de desarrollarse en paises mas ordenados, y cuyos abultados y merecidos sueldos no están en riesgo.

    Me gusta

  9. 3l_g4to dijo:

    Hay mucha gente llena de odio, me pregunto como deben ser sus vidas en lo cotidiano, o usan esto para psicoanálisis y el resto del día actúan casi normalmente.
    En Rosario, durante 3 días se estuvieron haciendo documentos a bochas en los camiones del Renaper, hoy se habilitaban 7 centros nuevos y porque faltó una clave los diarios titulan CAOS, me pregunto como se puede vivir con odio, en la desesperación de querer que todo salga mal, como serán los hijos de los llenos de odio, yo tenía mis dudas sobre la bonanza económica, bueno cada día que pasa creo que estamos mejor, lo veo en el nivel de compras de la gente, acá en Rosario no se pudo circular, los shoppings a full, la calle San Luis a full, (reinaldo sabe de que hablo), todos los niveles económicos circulando.
    Por eso si ganamos la copa, bah, ya estoy contento ahora, imagínense, en ese colectivo de alegría va a haber lugar hasta para los que viven el día a día con odio, a ver si vomitan un poco ese sentimiento de mierda y se alegran otro poco.

    Vamos Pinoooo todavíaaaaaa !!!!!!

    Me gusta

  10. Renan dijo:

    Hola Patricio como estas?, recurro siempre a los intelectuales para poder conocer un poco.
    No comparto tu prejuzgamiento para con Lagrimita, creo que ella dará una respuesta bien ácida e inteligente. Que haga en mi una profunda reflexión y de ella sacar mi propia conclusión al tema.
    Como quieres que
    Como decirte mi postura si tu ya la tienes, no genero quiebres (no me gustan las luchas de Egos), por mi edad dudo de todo, apunto al dialogo cero discusión.
    Ahora en cuando la realidad poco de decir!!! Si ella se manifiesta… solo abre los ojos, escucha y pensa!!!
    Ahora no se si estas autorizado para responder por Lagrimita, presumo que si por eso te conteste, jeje. La conoces que privilegio que tenes? deben estar horas conversando a un nivel elevado en el plano del conocimiento.

    Saludos!!! Che desde aquí TDF – Río Grande. Un gran abrazo!!! Con mucho frio, ehhh

    Me gusta

      1. Renan dijo:

        Ahhhh que interesante!!!

        Patricio como intelectual!!! Un gran humorista!!!

        Volve Lagrimita!!! Nos dejaste a Patricio y te Borraste!!! jajajaja

        Me gusta

  11. Carlos dijo:

    En este foro, seguro que hay algún integrante de http://www.seprin.com..El Martes 15 de Junio del 2010 a las 1:32 pm.COMUNICARON:”Los invito a firmar la petición que se presentará ante el Comité Noruego del Nobel de la Paz, solicitando NO se otorgue este premio a la Asociación creada por Estela Barnes de Carlotto.
    Las Abuelas de Plaza de Mayo en 26 años de democracia, jamás han tenido una palabra de apoyo para las víctimas del terrorismo y han mostrado con muchos hechos que justifican la impunidad y las atrocidades que cometieron los terroristas en nuestro país, como lo demuestra su presidente, Estela de Carlotto, madre de Laura, una terrorista montonera que murió en combate”. SEGÚN EL EXPEDIENTE, a finales de noviembre de 1977 fue secuestrada Laura, embarazada de tres meses. Fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en la ciudad de La Plata, hasta el parto, producido en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978. El bebé, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, de nacionalidad italiana y argentina, permanece desaparecido. LAURA, NO MURIÓ EN COMBATE COMO DICE LA GENTE DE SEPRIN. Muchos distraidos le hacen el juego a estos ex-integrantes de los servicios de inteligencia. Pienso que, ALGUNOS NO TAN DISTRAIDOS.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Y… Carlos…???
      Que la hija de la Carlotto no haya supuestamente muerto en combate, la hace merecedora a esa vieja ladina e hipócrita del Nobel…??

      Te comento que ese petitorio por el NO al Nobel de la Carloto está circulando por todo Internet. En tres días que se puso en la Red, adhirieron más de 8900 firmas. En solo tres días.

      Supongo que vos ya habrás firmado…. no dejes pasar la oportunidad….

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        Estimado Patricio: Solo quiero hacer notar, como participan en foros como este, alcahuetes del Tata Yofre y de Guillermo Cherashny. No se si es de tu conocimiento que, son los que dirigen el sitio http://www.seprin.com..Un grupo de ex-menemistas e integrantes de la vieja SIDE. Para tu tranquilidad, no pienso firmar nada. El Nobel es un premio muy dudoso. No creo que Estela de Carlotto sea ladina e hipócrita como afirmas. Pero estamos en democracia y que cada uno tiene derecho a pensar como mas le guste.

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Si, Carlos, conozco a la gente del SEPRIN. Algunas cosas que dicen son reales, muy reales y muy comprobables, otras no tanto, y otras están infladas o distorcionadas… pero por eso no dejan de, por lo menos, poner a la luz cosas que otros medios se apresuran a ocultar o ningunear.
        Obviamente que tu firma en el petitorio es absolutamente voluntaria … como muchas cosas que NO LO SON en éste pais…
        Tenés razón respecto a que el Nobel ya está bastante desdibujado… yo prefiero decir politizado, lo que ya de por si distorsiona su verdadero significado y legitimidad. PERO: eso no quita que junto con el pergamino firmado por los suecos, venga una “bolsita” repleta de dólares… muchos dólares… y que es adonde realmente apunta esta indigna señora.

        Me gusta

      3. Renan dijo:

        Jajajaja, que lindo calificativo, Muchas Gracias!!!

        Existe en el psicoanálisis teorías con respecto al lenguaje:
        El yo se constituye en un reconocimiento en torno a la imagen del otro o en su imagen en el espejo. A esta instancia se lo denomina el Estadio del Espejo.(Jacques Lacan) es obvio el primero de indagar o explorar en este sentido fue Freud.

        Médicos Sin Fronteras, Nelson Mandela, Rigoberta Menchú, Maria Teresa de Calcuta y Martin Luther King. Esta organización y estos personajes que enumere no necesitaron de un reconocimiento para ser lo que SON.
        El premio Nobel es eso solo un premio, porque la decisión en el fondo es subjetiva, y por lo tanto pasible de ser cuestionada. A mi en particular no me interesa si esta o no esta en la lista la Sra. Carlotto. Porque no me cambia mi opinión con respecto a las Abuelas.

        Sin mas comentarios nunca dije que fueras un Intelectual!!! Eso te lo crees vos!!!

        Saludos!!!

        Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Sólo son una mutación del terrorismo armado de los 70s.
      Un buen negocio, que les ha dado un “interesante” pasar económico…
      Pero el terrorismo lo miran con un solo ojo…
      No le vamos a negar la inteligencia y el olfato para los negocios…

      Me gusta

  12. FERNANDA dijo:

    Patricio,

    la verdad que además de utilizar argumentos faltos de rigurosidad o fundamentos, me gustaría preguntarte si para vos existen razones por las cuals el estado puede -a través de sus ffaa- robar bebes a sus familias y repartirlos cual botín de guerra.

    por suerte los tratados y convenios internacionales se pronuncian en contra de este accionar y los denominan delitos de lesa humanidad, y las leyes nacionales los consideran delitos sujetos a juicio.

    saludos

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Fernanda:
      Falta a la verrrrrdad!!!
      La corte de La Haya no diferencia ningún tipo de terrorismo.
      De Estado, o “particulares”
      Todo es terrorismo.
      Sólo es tu postura.

      Me gusta

  13. Las Abuelas de Plaza de Mayo son en mi opinión un ejemplo luminoso de lucha a favor de la memoria y la identidad. El Premio Nobel de la Paz no cambiará esa condición de una organización que ya cuenta con el aprecio y la admiración de millones de personas en Argentina y en todo el mundo.No hay que olvidar que ese premio fue recibido recientemente por el presidente de los Estados Unidos que, más allá de cómo nos caiga Obama, es absurdo que reciba un galardón por la paz cuando tropas de su país ocupan varias naciones.

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Hola Amigo. Al otorgarle el premio a Obama pienso que se lo pueden dar a cualquiera. No hay demasiado filtro para ello, sino meras cuestiones políticas. No le quito mérito a las abuelas, pero hoy forman parte del gobierno. Por qué no lo proponen a los curas villeros para el premio Nobel de la Paz. Son ellas más que el Padre Pepe?.
      De paso te cuento que estoy participando más en facebook que aquí porque uno tiene la posibilidad de un contacto más directo.
      Cariños.

      Me gusta

  14. 3l_g4to dijo:

    Internet ahora también transporta emociones, si, ayer lloré con el gol de Palermo, un titán, un ejemplo futbolístico, buscá en el diccionario Nº 9 de fútbol y aparece la foto de Palermo. Ayer lloré.

    Vamossss Pino Todavíaaaa !!!!! (decile a tus seguidores que dejen de pitar paredes como si tuvieran diarrea, hay que aprender a respetar para ser respetado).-

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Te cuento:
        Si Argentina le juega a Alemania como hoy a México, fuimos…
        Del mismo modo en que me dolió que le afanaran el gol a Inglaterra, me molestó el de Argentina,
        No me engaño.
        Si Argentina no gana lealmente, no tiene sabor a victoria para Mí. Como en el gol de Heinze, cuando Samuel casi viola al defensor de Nigeria…
        A esta altura de mi vida no me voy a poner a conceder indecencias.
        Si aceptas malas artes, no participo.
        Es el cuarto partido, sin ganarle a un equipo importante.
        México, con buena voluntad es de unos 6 puntos…
        Naturalmente he disfrutado de las victorias.
        Como en las veces anteriores(porque no soporto verlo por televisión), me cargué el mate , y salí a dar vueltas durante los 90 minutos, mas entretiempo, por la ciudad de Buenos Aires…
        Un espectáculo impresionante. Un país parado. Lo he disfrutado. Lo que puede el fútbol…
        El Obelisco, Plaza San Martín, San Telmo, la Avda Corrientes, los gansos de los lagos de Palermo. Todo un páramo…
        Luego regresé a mi casa, allí si vi los goles.
        Ser realista no es ser negativo.

        Me gusta

  15. Jackeline Nasif dijo:

    Disfrutemos el hoy… y esperemos al sabado para ver que nos espera…. nunca Argentina juega un partido igual al otro, y creo que el Diego la tiene clara…… no escupamos para arriba!!!!…. APRENDAMOS A DISFRUTAR MUCHACHOS… eso es lo lindo del futbol…. Un abrazo a todos y AGUANTE ARGENTINA…….

    Me gusta

  16. aquiles m dijo:

    Aguante Argentina !!!!
    Sin ninguna sombra de dudas!!!
    Me partió el alma el modo en que los afanaron a los yanquis, a los ingleses, y ayer a México.
    Lo que no deseo es que nos pase a nosotros lo mismo.
    Es muy frustrante.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      Tenés toda la razón del Mundo cuando reclamás sobre las injusticias en el fútbol, pero ha sido así siempre.En el deporte y en casi todos los órdenes de la vida hay injusticias. Lo importante es seguir luchando para que no sucedan, o para que se reparen.

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      mi estimado aqueiles_m… la sanción del gol en off side hasta puede aceptarse por la dinámica del juego, el tema es el festejo y eso representa a gran parte del pueblo, una vergüenza. Ayer todos los jugadores y el cuerpo técnico festejando y luego en las entrevistas miraron para otro lado. Festejar una conquista obtenida de manera antideportiva es de una medicoridad pavorosa, así estamos mi amigo.
      Es lo mismo q el gol con la mano a los ingleses !

      Siempre recuerdo al gran genio Roger Federer q aún jugando finales si el árbitro convalidaba una pelota suya pero él sostenía q era mala, lo discutía y hasta ha pedido el ojo de halcón.
      Compará situaciones y comprenderás las diferencias culturales !!.. q se le vá a sé !! esto es argentina, un país subdesarrollado con muchos habitantes con educación deficiente.

      saludos !

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Mi querida lágrimas:
        Lo de Federer es impecable.
        Un fenómeno de buena persona.
        Hace un tiempo atrás, me para la policía de la Provincia de Entre Rios, ahí donde está el colectivito con el que se mató Gilda.
        Entre otras cosas el amable servidor, me preguntó de qué organismo público era…
        La verdad es que no le pescaba lo que quería decirme…
        Luego me indica la bandera argentina que llevo plegada, -con el sol al frente-, sobre el tablero de mi vehículo…
        El tipo pensó que para ser argentino, y llevar una bandera…tenía que ser un chorro del Estado !!!!
        Le contesté que sólo era…argentino…(para no putearlo)
        Nunca me pongo una escarapela, pero mi bandera plegada, siempre ESTÄ.
        No me hacen falta “acontecimientos” para ostentarla. La tengo siempre a mi vista.
        Es lo que observaba ayer, mientras disfrutaba de la Buenos Aires “abandonada”, durante el encuentro con los mexicanos.
        Hay una necesidad trucha de ostentar los colores celestes y blancos, como un modo de reemplazo de la argentinidad.
        La tergiversación de valores, ya me parece implantada de manera indeleble.
        Sólo se es “argentino” si juega la selección….
        Es un estadio grave de nuestra sociedad.
        Los atajos que toma nuestra sociedad, lo pagaremos por generaciones.
        La berretización, ya es pandemia…
        Abrazos.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Aquiles_m absolutamente de acuerdo contigo, hay gente q festeja la decadencia, por lo pronto seguiré anhelando el “salto de calidad en la cultura”… claro, hay gente q no sabe lo que es eso, l a m e n t a b l e !!

        Ufffffff creeme que el gol a Nigeria de inmediato dije lo mismo ! Samuel lo camiseteó mal nigeriano, pobre tipo son demasiados inocentes y caen fácil en la tan vergonzante viveza criolla !

        No quieras imaginar el asco enorme q me invade, resulta que tengo todos mis ingresos en blanco transparentes ! toditos … entonces me he pasado horas pidiendo saldos de las cajas de ahorros y cuenta corriente al 31/12/09, más liquidación anual de los distintos empleadores, más certificados de bienes gananciales… millones de papeles para entregar a la puta Afip y obviamente aporto un toco a ganancias y a bienes personales. Mientrasssssssss gran parte de la población está tranquilita en negro, no hacen aportes y luego opinan q hacer con la guita q nosotros (los boludos en blanco) aportamos. Hasta tengo a mi empleada doméstica inscripta.

        Moraleja: esforzate en no figurar en ningún lado, mantenete en negro, el Estado no te afana ni un mango para enviar con tu aporte violentos a Sudáfrica o para repartir demagógicamente, o para mantener vagos y luego te jubilaran gratarola.
        Ahhhhhhh y chito eh, esos justamente son los q más opinan sobre el rol del Estado !!
        Que ascoooooo enorme siento en este momento, y la repu– q los par– !!! que país bananero dios mío !!

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras, me parece que estás acusando a la víctima. ¿No estarás pensando que alguien llega a un laburo y pide que no lo anoten para poder trabajar en negro, sin derechos, sin vacaciones, sin aguinaldo y sin representación sindical?
        Son los patrones los que deciden si anotan o no al empleado. ¿Qué pretendés que haga éste? ¿Anotarse solo? ¿Irse del laburo y quedarse en la calle? Yo tuve cuatro o cinco laburos en relación de dependencia, y nunca nadie me contrató legalmente. Ni a mí ni a mis compañeros. Era más fácil darles doscientos o quinientos mangos a los inspectores del ministerio que pagar lo que había que pagar. Que Argentina es trucholandia lo decís todos los días, así que no tengo que explicarte nada.
        En lo personal ahora trabajo con mi hijo, somos socios a partes iguales y cuando una obra excede nuestra modesta capacidad de trabajo y necesitamos más personas las hacemos socias también a partes iguales. Si es uno más dividimos en tres, si son dos, en cuatro, etc. Estamos de acuerdo en no permitirnos explotar el trabajo ajeno, aunque todos nos digan que somos unos boludos que tiramos la plata. En nuestro rubro los técnicos tienen su monotributo y pagan su propia ART (si no a los countrys o fábricas no podés entrar a trabajar), así que no violamos ninguna ley, ni “garcamos” a nadie, ni siquiera al estado que tanto te empezó a preocupar.
        Te sorprenderían las piruetas que hacen los clientes (clase media alta para arriba, o dueños de medianas y grandes empresas) para que no les facturemos, y evitarse pagar el I.V.A.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Carlos no tengo porque irme a ningún lado, quienes tendrían q irse son los mantenidos, los q no aportan al Estado, los violentos, los vagos, los políticos corruptos…. o Ud decide quien se queda y quien se va? Yo laburo y cumplo con mis obligaciones … lástima que hay gente q no lo hace y encima es la primera en determinar la función del Estado mientras lo bancan otros, que tal?

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        mira fabian, todo lo que decís lo conozco, no es mi caso, soy estricta en cumplir con las obligaciones fiscales, desde ese lugar opino cotidianamente. Estoy harta … no sé si son víctimas o no, pero lo que sí se es que son los que votan a Gnos q los suemn en la miseria y luego les mandan planes, a Gnos q no tienen políticas fiscales y recaudatorias eficientes y luego toman del dinero q aportamos los boludos para tirarles los salvavidas… hermano, estoy harta de que la marginalidad es la q maneja todo.
        Donde saca la mayor cantidad de votos el oficialismo? donde va la mayor ayuda social? bueno extrañamente (?) esos datos son coincidentes … listo, más análisis es al pedo, hay pobreza pq el estado no es eficiente y los boludos q estamos en blanco garpamos a lo loco pq el estado no es eficiente…. esa es la realidad.

        Me gusta

      6. Yo creo que hay un error de apreciación, Lagrimas_Negras. Nuestra ayuda social no llega al cinco por ciento del pbi, y de esta, solo una parte es para los pobres que vos decís. Sé que mucha gente está furiosa porque los pobres de toda pobreza son más difíciles de explotar cuando no están famélicos, y por eso siguen y seguirán votando al que les asegure “el sánguche”, pero ese en todo caso es un problema estructural, que tenemos como nación, no es culpa del kirchnerismo ni del peronismo en general. Se puede hacer que las generaciones de votantes venideras entiendan la importancia de votar por un proyecto nacional, pero hay que empezar ya con los que tienen cinco años, y lleva unos diez hacerlo. Educar para la libertad y el discernimiento crítico es lo que hace avanzar a las sociedades. Yo me animo. ¿Vos te animás?
        Solo diez años y ya tenés adolescentes de quince con capacidad de cuestionar con fundamentos su entorno, así como de continuar adquiriendo conocimientos por su cuenta. Esa nueva masa indominable y que piensa por sí misma es un riesgo que ningún gobierno quiso afrontar jamás. Hay una educación para la libertad, y espera a nuestros niños en libros que jamás van a leer. ¿Quién tiene lo que hay que tener para cambiar el sistema actual, que ve a un pibe como un escolar de principios del siglo pasado pero con celular?
        Diez años para ver los primeros resultados. Cambiamos todos los programas acutuales y los reemplazamos por una nueva educación. Claro que no va a ser fácil volver atrás. En caso de que descubras que la gente en libertad piensa distinto a vos, estás en el horno, te lo aviso desde ahora…
        Mi hija estudia acerca de la sociedad en la UBA con libros abierta e indisimuladamente kirchneristas, así que imaginate lo que se hace a nivel educativo por estos días…

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        fabian hola; infinitas disculpas, no ví ese post tuyo ! ahorita estoy corrigiendo quichicientos parciales para poder entregarselos a los chicos lo antes posible, pero en un rato me tomo un recreito pq tengo los ojos cruzados y prometo q te respondo.

        ahhhhhh y noy palabra autorizada de nada en la vida, sólo doy mi opinión q muchas veces dista mucho de “la verdad” eh !

        un saludos y te reitero mi pedido de disculpas, fue por distraída !

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        fabian hola, bueno aquí estoy, te reitero mis disculpas.

        Está bueno lo q planteas pero lo noto más enfocado a reformas en la instrucción. La verdad? todo aquello incluído en la transferencia del conocimiento formal está en millones de textos, cualquiera lo puede incorporar si tiene la voluntad de hacerlo.
        Así y todo las últimas reformas han sido nefastas, se convoca a un ejército multidisciplinario, que pedagogos, que psicólogos, que expertos en sistemas educativos, que y que … pero los resultados son nefastos. Para corroborar ello solo basta con ver los resultados de los exámenes de ingreso a las universidades. Algo se está haciendo mal y no solo en esta gestión, viene de antes, pero el nivel académico va en deterioro pavoroso. Hay un informe sobre calidad en la enseñanza elaborado por Naciones Unidas (o en su defecto algun otro organismo internacional) donde miden justamente la evolución en la calidad educativa en el tiempo y Argentina viene en picada y en retroceso. L a m e n t a b l e.

        Pero mi mayor preocupación no se refiere tanto a la instrucción, pues creo q más fácil de revertir esa realidad, sino a la educación. Es allí donde interviene además del educador, la familia, la sociedad y también los líderes. Estamos en una sociedad totalmente descompuesta en ese sentido. Cuando en lo cotidiano no se construye desde el ejemplo, los niños y los jóvenes están teniendo “MODELOS” de ´mala calidad.
        Producto de múltiples factores la sociedad actual vira cada vez más a tener ídolos y no ideales. Eso potencia el efecto negativo de la evolución.

        Cuando ven q las autoridades, a los ídolos deportivos, a los ídolos musicales, a sus padres, a su entorno … desarrollar la vida cagandose en la ética, cagándose en la honestidad, que consiguen unos mangos de mierda sin laburar, donde el desempleo anda en un porcentaje elevado, donde el trabajo en negro anda en el 40 %, donde la corrupción es enorme, donde el tongo es cotidiano… que modelo de sociedad se puede construir ?

        No habrá resultados positivos aún si se aplica la mejor reforma al sistema de educación formal (escuela, universidad, etc) si no se funda un ser probo desde pequeño. En eso tiene especial importancia predicar con el ejemplo y eso es una asignatura dolorosamente pendiente en esta Argentina actual.

        Un saludo ! (y disculpame, jamás quise obviar tu mensaje)

        Me gusta

    3. Bill de Caledonia dijo:

      No ví a ningún alemán pidiendo que convaliden el gol. No escuché a ningún inglés que quisiera devolver el copa del mundo del `66. El fútbol tiene imponderables e injusticias, y hasta el momento forman parte del juego. En el vértigo de la jugada de Tévez, nadie podía asegurar que era off-side, mucho menos Tévez y la gente del banco de suplentes que lo mira desde una perspectiva horrorosa. Para eso están los árbitros, y si los árbitros marcan gol, hay que festejarlo. No es una cuestión de grandeza o principios europeos, es fútbol, es un juego en el que todos los que participan conocen las reglas y los riesgos eventuales. Las dudas se aclaran viendo la jugada por tele, que en cámara lenta es muy clara, pero en velocidad y a la primera vista no lo es tanto. Error del juez de línea que, es humano.

      Al menos hasta ahora, este maravilloso deporte mantiene en líneas generales todas las reglas de quienes lo “inventaron”: los INGLESES, los grandes ladrones de la historia…

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Billlllll:
        Un prístino argumento kirchnerista el tuyo !!!!!
        Robamos, pero hacemos….
        No, mi estimado.
        No debes convalidar el mal, con el mal…
        Mucho me dolió el gol que le anularon a los yanquis, luego a los ingleses, el “fuera de juego” de Tévez.
        No disfruto con una injusticia.
        Tienes un pensamiento peligroso.
        Le hice un post a la acción de Samuel cuando “amarró” al pobre defensor nigeriano, para el cabezazo fenomenal del gringo Heinze.
        Me produjo una enorme pena.

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/06/viveza-criolla-1-nigeria-0.html

        Me preocupa tu modo de pensar…

        Me gusta

  17. Bill de Caledonia dijo:

    Gas del Estado se vendió con un diputado trucho y los ingleses no la negaron. Los suizos no rechazaron el oro nazi ni dejaron de comerciar con Hitler o Mussolini durante la guerra. Los franceses torturaron en Argelia y luego nos dieron clases de tortura y genocidio. Los ejércitos israelíes bloquean poblaciones civiles, asaltan barcos y construyen muros, como los norteamericanos. Los españoles usan a los inmigrantes y cuando dejan de servirles los rechazan y los maltratan. ¿Por qué la energía nuclear iraní es más peligrosa que las platafromas petroleras de la inglesa BP? ¿Quiénes mienten? ¿Quiénes se la pasan festejando desde lá época de los piratas…? ¿De qué educación estamos hablando?

    Me gusta

  18. Jackeline Nasif dijo:

    Hay gente que les da vergüenza ser argentino!!!, saben algo hay muchos lugares en este mundo donde se pueden ir a vivir…. me revienta cuando se rasgan las vestiduras diciendo que somos lo peor….hermano andate a otro pais… y dejanos que nosotros querramos ser argentinos!!!!… nos encanta y estamos orgullosos de nuestro paisssss…. estoy podrida de escuchar el anti argentino… es fácil te espera la gran España, el gran Chile, o el super Uruguay….. disculpen pero me sacan estas huevadas!!!

    Me gusta

  19. BULLY dijo:

    Me embola los que meten a todos en la misma bolsa. Los argentinos tenemos muchos defectos pero no todo es igual. Hay millones de personas honestas que trabajan, pagan sus impuestos y siguen tirando para adelante. El síndrome de YO LA PEOR DE TODAS!! que tienen es enfermizo.
    Recuerdan al genial Roger Federer y no recuerdan a Cachito Vigil convalidando un gol de las alemanas y avisándole a la jueza que no lo había dado gol.
    ¿Por qué el arquero alemán, quien más que nadie sabía que el gol inglés era válido toma la pelota rápidamente y disimula y esto no lo convierte en un sinvergüenza?
    ¿Por qué dicen que le afanamos el partido a los mejicanos cuando Argentina ganó 3 a 1?
    Que el partido Alemania – Inglaterra podría haber sido diferente si se hubiera convalidado el gol, puede ser. Que el partido Argentina-México podría haber sido diferente si no le daban el gol a Tévez, puede ser. Son solo especulaciones.
    Para que ho hubiera dudas Tévez les metió a los mejicanos un gol inapelable que no dejó dudas y los alemanes le hicieron a los ingleses cuatro goles.
    Nadie menciona como le robaron a Argentina el campeonato del mundo del ’90? No convalidando un penal a favor de Argentina y convalidando un penal inexistente a favor de Alemania? ¿Por qué los alemanes festejaron una victoria injusta y se llevaron la copa?
    Es el fútbol, los jueces son humanos y se equivocan. Ojalá en el próximo mundial la FIFA use la tecnología para dilucidar estas situaciones confusas y los humanos tengan la asistencia necesaria para no equivocarse tanto.
    VAMOS ARGENTINA!! A GANAR!! Y si no ganamos, acá no pasó nada todo seguirá igual.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      BULLY creame q a mí me embola tener q explicar lo que debería ser una obviedad, claro hay gente q no entiende ni las obviedades.
      Como ha tomado parte de un texto mío y aún habiendome prometido no intercambiar más con Ud pq me aburre enormemente andar haciendo lo q planteo arriba, me aburre la gente q tiene el enfoque simplista y encima erróneo, pero haré una excepción.

      LO QUE SE DEBERÍA CUESTIONAR ES LA FALTA DE ÉTICA DEPORTIVA (y obviamente personal, pero pedirle eso a team maradona es como al re pedo) que consiste en 1) festejar aquello obtenido de manera ilegítima y que los beneficia, o bien 2) festejar cuando le invalidan una acción legítima al contrario y que los beneficia.

      Es en este sentido que 1) Maradona, su gente,y los jugadores festejaron el primer gol de Tevez que estaba viciado de EVIDENTE nulidad; 2) no ví a los jugadores alemanes ni al cuerpo técnico festejar la anulación del gol obtenido lícitamente por Inglaterra.
      A ESO SE REFIERE LA ÉTICA DEPORTIVA.

      Todo eso podría tener una circunstancia aún más superadora que en este caso no existió y sería que los alemanes deberían haber planteado ipso facto que el gol inglés fué válido.

      Pero claro, hay gente q de ética no sabe aplicar la ética y todos los q festejan esos episodios tampoco … más clarito … agua.

      Me gusta

    1. Renan dijo:

      No concibo que sigan existiendo células en esta sociedad con un gran menosprecio a la mujer!!! Es algo que me irrita enormemente. Eso de ser hombre y juzgar desde mi carácter pero por favor bajen un poco a la realidad!!!
      En este caso lo de Lagrima es intachable!!!

      Saludos Lagrima!!!

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Estimado Renan… habrá notado q dejé pasar el agravio, no precisamente pq no me haya dado cuenta del mismo, desde hace tiempo elijo q hacer con mi tiempo.

        Preferí el silencio a decir que el Sr tiene un prejuicio ´digno de la época de los cavernícolas. Me encantan “ver” deportes, miro mucho tenis, hace años no me perdía las carreras de F1 creo q influenciada por la presencia de mi hermano, él es un fans de ese deporte, entonces poníamos el despertador, galletitas, mate y café y mirábamos hasta aquellas q se corren a la madrugada.

        Pero y aquí va lo más importante, desde hace añares soy socia plena del club de mis amores y no falto jamás a verlo cuando es local y algunas veces viajo para verlo cuando somos visitantes. Postergo muchas cosas para hacer ello pero disfruto una enormidad, voy con un grupo bastante numeroso de amigas (con cuales nunca se confirma la asistencia pero tenemos NUESTRO LUGAR, y un ratito antes empezamos a llegar y de golpe nos reunimos toditas)
        Saltar y cantar en la cancha tiene un encanto especialísimo, antes iba a platea pero me aburría como un hongo, así q desde hace + de 10 años q voy a una tribuna diferencial pero tribuna al fin. Ahí el humor popular se potencia, realmente siento como un premio a mi espíritu el poder hacerlo.

        Bueno, es en este sentido q jamás festejo un gol “nuestro” si proviene de un jugador q está en off side, a de una mano, o de un camiseteo … y muy por el contrario de como lo vive la mayoría, para mí es un asquete convertir si es de manera antideportiva. Que se le vá a sé !!!!

        Un saludo y hasta le agrego el “afectuoso”… me gusta leerlo ! y celebro q se anime a participar cada vez más !

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Mi querida lágrimas:
        Tengo unos de mucha complicación laboral.
        Por ello sólo leo, sin responder.
        Pero aprovecho para dejarte lo que encabeza mi blog. Supuestamente pertenece a Abraham Lincoln (no lo es)
        1. – Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
        2. – Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
        3. – Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
        4. – Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
        5. – Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
        6. – Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
        7. – Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
        8. – Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
        9. – Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
        10.- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

        Es de rotunda claridad para convivir.
        Muy lejos de las “costumbres” autóctonas…
        Abrazos.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Aquiles_m querido ! gracias por reordarme esos items tannnnn pero tannnnnnn certeros y tan sencillamente brillantes, los conocía pero viene bien refrescarlos como para q en algunos “prendan” al menos 1. Lo copié y lo imprimí… compara para pegarle una leídita todos los días.

        gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias !
        Saludos afectuosos.

        Me gusta

  20. Carlos dijo:

    La existencia de las normas morales siempre ha afectado a la persona humana, ya que desde pequeños captamos por diversos medios la existencia de dichas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar la conducta humana.

    Ya que las normas morales existen en la conciencia de cada uno, esto provoca que existan diferentes puntos de vista y por ende problemas en el momento de considerar las diferentes respuestas existenciales que ejercen las personas frente a ellas.

    El Problema de la Diversidad de Sistemas Morales. Este se da debido al pluralismo que existe en las tendencias frente a un mismo acto, esto es que, para cuando algunas personas un acto es lo correcto, para otros es inmoral, por ejemplo el divorcio, el aborto, la eutanasia, etc. O sea la pregunta que normalmente se hace una persona que rige su conducta en base a las normas morales es ¿cuál es el criterio para escoger una norma o la contraria?

    Me gusta

    1. A mí me resulta muy chocante la postura de algunos abogados de asociaciones católicas que vi por tv debatiendo acerca del casamiento gay diciendo: “Yo le digo lo que es correcto”, “Lo que yo le digo es lo natural”. Uno no puede menos que preguntarse correcto para quién, y natural para quién, ya que ambas posiciones son subjetivas, y dependen tanto del objeto observado como del ojo que lo observa.
      Las clases dominantes tienen la tendencia bien clara de indicarles al resto cómo vivir su vida, y los únicos parámetros a respetar son los propios. Cuando se puede por las buenas, y si no serán las malas.
      Consideraciones tales como el mandato divino, el orden social o la supervivencia de la especie pasan a tener un barniz de intangibilidad, y deben quedar por fuera de la discusión, según la rígida estructura mental de estas personas.
      Para su desgracia, los humanos son más complejos que eso, y es muy difícil estatificar las sociedades para que respondan a un patrón preestablecido. Una cosa es lo que la gente dice que hace, otra la que cree que hace, y otra la que efectivamente hace.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Fabián, lo natural no se discute y no es relativo, a lo sumo pueden discutirse los modelos y teorías que fueron elaboradas por el hombre.
        Con respecto a lo que es correcto estoy con vos, quien tiene el correctometro, como bien dice Rey?

        Me gusta

      2. Mariano, lo “natural” en esta discusión es justamente lo más antinatural, de ahí la distinción. Lo natural en nosotros es saltarle encima a cualquier mujer que podamos dominar y copular con ella para asegurarnos la transmisión de nuestros genes. Hemos avanzado hacia formas sociales de respeto y convivencia, y dejamos lo que la naturaleza nos manda a buen resguardo, a fin de poder compartir una sociedad. El matrimonio verdadero es el que se realiza ante dios, sea este el que prefieran los contrayentes. Lo que se está proponiendo es que el contrato civil de legalización de derechos pueda hacerse entre dos personas, sin importar el sexo. Yo sería el primero en oponerme si se pretendiera que por ley se case a homosexuales en una iglesia, violentando su credo.
        Puedo entender cualquier planteo lógico, pero me rebelan las verdades absolutas, que no pueden ser impugnadas por venir de la naturaleza, de dios o de las costumbres ancestrales.

        Me gusta

  21. BULLY dijo:

    La debatida ley de matrimonio igualitario debería evaluarse solamente desde el punto de vista legal y jurídico. La Constitución Argentina garantiza la igualdad ante la ley. Que dos personas del mismo sexo reclamen ese derecho no debería causar discusión alguna. Lo que se modificará si se aprueba la ley es el código civil no las normas morales.
    Las normas morales tienen que ver con las convicciones de los individuos y cada uno se regirá por las mismas según su criterio. El matrimonio religioso tiene que ver con este último criterio. No es obligatorio, sin embargo los creyentes quieren recibir la bendición de Dios a través de los diferentes ritos. Esto no va a ser modificado por la nueva ley.

    Me gusta

    1. Jackeline Nasif dijo:

      Totalmente de acuerdo, hay que dejar que la gente viva su intimidad con los gusto que se les cante….. y que los derechos sean los mismos para todos…aunque eso a veces no se cumple…. porque las leyes no se cumplen… lo digo como discapacitada motriz y los garrones que me tengo que comer porque las leyes no se cumplen…. obras sociales, cupo laboral, accesibilidad y demas……..Por eso hay que respetar los derechos de cada uno, y el tema religioso, son muchos los que se rasgan las vestiduras por los mandamientos y los mandatos de la iglesia y los primeros en incumplirlos son los mismos curas. Vivan y dejen vivir…. Jesus nos ama como seres humanos no como quienes somos segun nuestra eleccion sexsual….

      Me gusta

    2. Renan dijo:

      Existen investigaciones con respecto a la Moral en relación al Derecho, en el campo de la filosofía del derecho. Al comenzar su estudio el pensador se pregunta si existen leyes o reglas morales que perduran en el tiempo y en distintas sociedades?
      Como respuesta o ejemplo el siguiente: “No dañar al otro” -Principio General- es allí donde entra el derecho para poder positivizar (Derecho Positivo) al Principio General, los Romanos Lo llamaban “Derecho de Gentes”, y donde pierde su Potencialidad!!! para poder aplicarlo.
      Las reglas morales están en la conciencia, es cierto, pero son Universales!!! sino no es Moral Absoluta (estas no pueden modificarse), ya que no puede un sujeto valerse por su sola moral o por lo que él cree que es moral.
      Ahora en cada sociedad existe una moral relativa (o sea de cada sociedad) Como ejemplo: Ya que algunas sociedades el tener mas de una mujer es normal o moralmente aceptado pero aquí en esta sociedad es moralmente repudiado y ni te cuento legalmente!!

      En el caso de los matrimonios religiosos no pasa por una cuestión moral sino de fé.
      Ahora es inminente la aprobación de la ley de matrimonio entre personas, el problema es más profundo porque lo que se esta discutiendo es si pueden o no adoptar niños.

      Me gusta

      1. Renan, los homosexuales adoptan niños, no existe un impedimento legal que se los prohíba. Tampoco creo que casarse cambie eso.
        En lo que sí estoy totalmente de acuerdo en en prohibir la adopción de niños por parte de los sacerdotes católicos.

        Me gusta

      2. Renan dijo:

        No entendiste, si se que pueden adoptar obvio si reúnen los requisitos!!!
        Lo que se esta discutiendo si como matrimonio lo pueden hacer?
        Bueno tu opinión es valida!!!

        Me gusta

  22. Piccola dijo:

    Hola:
    La incansable lucha de Lágrimas Negras por la honradez y la ética en este foro, me admira y reconforta porque la comparto.Resulta jurásico afirmar que las mujeres no deben opinar sobre ciertas cosas, como antes se decía sobre la política, etc. ya que no sólo tenemos una presidenta (esto no le va a gustar), sino mujeres muy destacadas en diversos ámbitos que antes eran exclusivos de los hombres.
    Por su género tiene pasíón y fervor en todos sus comentarios y eso es muy bueno.
    A pesar de que estamos en veredas opuestas sobre otros temas, a mí tb me desvela la corrupción globalizada y la escasez o falta de herramientas para combatirla.
    La democracia asegura garantías para los que delinquen si no hay suficientes pruebas.Conozco pocos casos como el de M. Julia, que estuvo presa y le embargaron sus bienes. Una mayoría zafa. Qué sistema de gobierno tiene los mecanismos para probar y penar sin dilaciones a los ladrones de guantes blancos?
    Cordiales saludos p/todos.

    Me gusta

    1. Ojo Piccola porque a veces el antikirchnerismo furioso no es más que el caballo de Troya de la antipolítica lisa y llana. Exigir que un candidato no reciba acusaciones es algo imposible en Argentina, con esta forma de hacer política que supimos conseguir. Pedir eso se parece mucho a esa gente que pretende de un trabajo condiciones imposibles de cumplir, y con ese sencillo recurso vive sin trabajar, pero echándole la culpa al mercado laboral. Es como si yo dijera que no vuelvo a mi casa hasta que tenga garaje para tres autos, sala de cine y jacuzzi en todos los baños.
      La antipolítica responde a esto que es el sistema de elegir al “menos malo”, paando por alto que uno hace eso a diario en las pequeñas y grandes opciones de la vida. ¿Por qué para elegir a una organización política sería distinto?
      Pongamos por caso al peronismo. Es una organización enorme, dividida en territorios, con una base importante de afiliados, y otra más grande de adherentes. ¿Qué porcentaje de sus miembros estamos dispuestos a considerar como impolutos, cuántos como neutros y cuántos como corruptos? ¿Y los que son corruptos en qué nivel están? ¿Serán totalmente inmorales o flaquearán algunas veces? ¿Es factible evaluar así a un partido nacional?
      Si coincidís conmigo en que no se puede, podrás optar por otras fuerzas políticas, sabiendo que debe haber una o varias que se acerque a tu idea de rumbo para el país.
      Lo otro son fuegos artificiales. Petardismo.
      Del antimenemismo relleno de antipolítica surgió la Alianza. Un conglomerado de políticos sin peso propio que dedicaron su tiempo a hacer política entre ellos disputándose espacios de poder. La hegemonía absoluta es negativa para la política, nadie lo duda, pero la tribalización lo es aún más, y los caudillos barriales peleando y chicaneando para lograr una comisión más son lo más bajo que puede caer la política a nivel nacional. Se torna patético y los problemas que aquejan a las personas pasan a segundo plano, sin ser tratados jamás.
      Estamos en un punto claro de inflexión, y de este magma actual tiene que salir el próximo presidente, que se va a quedar hasta el 2015. Esperemos acertar y poder avanzar como país. El convulsionado panorama internacional es una oportunidad de elevación para Argentina, ojalá que sepamos aprovecharla.
      Saludos.

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Piccola hola !! mirá creeme que es un tema muy preocupante para mí, es más lo priorizo a la cuestión económica. No soy un dechado, tengo mis fallas pero vivo atenta en no permitirme caer en la tentación de ambas lacras. Nunca sabré sison valores incoporados por la educación recibida (mis viejos han sido ultraestrictos en q todo debe conseguirse por mérito y esfuerzo) o por mi trabajo actual. Soy docente universitaria en 2 facultades, en una en la penúltima materia de la carrera, ya son casi colegas y en la otra tengo 5 cursos de primer año. Ahí es donde más estricta soy, los tengo re cagan– y paradójicamente cuando la ocasión lo permite nos divertimos mucho, decididamente los amo a esos bolas hermosos. Con tantos años en el tema, logro establecer un juego de muy buen feeling pero en el siempre queda claro q la autoridad soy yo.

      Con el horario por ej los “educo”, ahora, me mato por llegar siempre 5 min antes del horario de clases, algunas veces me voy sin comer pero jamás (excepto q haya sucedido algo gravísimo) llego tarde, con el uso del celu lo mismo…
      Desde esos pequeños gestos es desde donde se educa y se logra el respeto.
      Creo q si alguna vez en mi vida hubiese apelado a una coima … no tendría cara para luego condenarlo en los demás.

      Creo q me tomo demasiado en serio mi rol de “educadora” muchísimo más allá de la instrucción q les doy.

      Creo q un país sin educación e invadido por la corrupción, las coimas, la permisividad y la transgresión, aún con una economía floreciente… nunca será una gran nación. Pero claro está… no todos le damos la misma dimensión a esos parámetros.

      Un saludo, aún estando en veredas opuestas !! ya me encantó saber q luchamos por esos mismos valores.

      Me gusta

  23. Carlos dijo:

    La corrupción es el mal de estos últimos tiempos, sin embargo ha existido siempre. A medida que la historia ha avanzado se han ido agregando cada vez más tipos de corrupciones, que parecen formar parte de nuestra vida diaria, esto es porque realmente no se ha tomado conciencia de los grandes daños que la corrupción puede causar a un individuo y por ende, a la sociedad y al mundo entero, pero parece que a nadie le interesa terminar con la corrupción.
    Terminar con la corrupción no ha sido ni será una tarea fácil, pero es responsabilidad de todos, de los gobernantes, de los medios de comunicación, de los educadores y especialmente de los padres de familia, ya que ellos son los principales educadores, que con su vida han de mostrar el camino que a sus hijos les llevará a ser personas integrales, que utilicen sus valores, sus principios cuando la situación lo amerite y que lucharán por un mundo más honesto, más humano y lo más importante sin corrupción. Los niños necesitan de su ejemplo para aprender y darse cuenta de que a pesar de este mal que aqueja hoy al mundo, se puede vivir en él de una manera justa honesta y leal. No olvidar que antes de pedir que la sociedad haga algo al respecto contra este mal y si queremos vivir en un mundo mejor y sin corrupción el cambio empieza por casa.
    En síntesis corrupción es dañar o atentar en contra de la dignidad de una persona que exige ser respetada.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      guauu Carlos ! cuan excelente es este texto suyo !! decididamente me e n c a n t ó, sencillo, cotidiano y muy real. Me parece increíble q aún haya gente analizando todo según a grupito político se cuestiona.

      Hay demasiada carencia de los verdaderos valores integrales, siempre me pregunto que sentirá un niño cuando su padre le dice que ha hecho algo mal cuando ve a diario q su padre cruza un semáforo en rojo, o cuando un agente de tránsito le hace una multa ve al tipo sacar unos mangos …

      Cada vez que digo q estamos más decadente … muy pocos coinciden conmigo. gracias por este planteo ! saludos !!

      Me gusta

  24. Piccola dijo:

    Hola a todos.
    Estimado Fabián:
    no soy anti-ka,ni milito en algún partido con expectativas pre-electorales. Cuando le menciono a Lágrimas Negras que estamos en veredas opuestas, me refiero a que a este gobierno y al anterior de Néstor le reconozco algunas buenas medidas, ya lo dije cuando me integré a este foro. La política sobre derechos humanos, el refuerzo de partidas presupuestarias al Conicet que está logrando el retorno al país de muchos investigadores, la tan vapuleada ásignación x hijos menores, etc. Soy del interior, voy muy temprano al trabajo y antes era frecuente ver ancianos y niños en los umbrales, en los retranqueos de las veredas y hasta en las casillas de teléfono, tapados con diarios o viejas mantas. Actualmente es muy raro ver alguno, tb ha disminuído el trabajo de menores en los semáforos. Esos cambios son concretos, aunque falta muchísimo x hacer.
    Lo que me identifica con Lágrimas es este rechazo a la corrupción desde las tripas. x qué no se puede luchar contra ella y vencerla? Es una utopìa, tan grande como las Petronas o mayor?
    Cordiales saludos.

    Me gusta

    1. Ya lo sabía Piccola. No hablaba de “tu” antikirchnerismo si no del caballito de batalla de los antipolíticos de utilizar la corrupción como ariete contra los gobiernos constitucionales. Yo opino igual que vos acerca del kirchnerismo, y muchas veces fui acusado de operar para Nestor y CFK. Hasta me llegaron a decir “tus patrones” y cosas por el estilo. Qué se le va a hacer.
      Lo del rechazo a la corrupción es igual al rechazo al trabajo infantil, la trata sexual, y tantos males que nos acompañan desde el pricipio de los tiempos. Ninguna sociedad ha podido erradicarla, porque cuenta con ávido público dispuesto a consumir estos “productos”. No es más que simple lógica de mercado, como pasa actualmente con las drogas. ¿Qué es un porquería? Y, si, quién podría dudarlo, pero los humanos somos esto que somos, y ponernos por fuera de lo que no nos gusta del combo siempre tiene un costadito fascistoide, al separar el mundo en compartimientos estancos donde están ellos, los indignos, y nosotros, los superiores.
      A eso apunto cuando “doy la lata” con este tema, y siempre me enrolan del lado que está a favor de los corruptos, un recurso discursivo disparatado del que no puede seguir argumentando sin mostrar la hilacha fachistoide.
      Mi vieja tiene más de setenta, y es una típica señora francesa de ojos celestes y cabello todavía rubio, y la mayor queja que tiene contra el kirchnerismo es que ahora cuando va a cobrar la jubilación la hacen hacer la cola en el banco con un montón de negros que nunca pagaron nada. Muchos al envejecer tienen la delicadeza de decirnos claramente lo que piensan, sin andarse con rodeos…

      Me gusta

      1. Jackeline Nasif dijo:

        Bueno o esto se ha suavisado por algunos temas personales que quizas nos han hecho reflexionar sobre algunos tonos en la forma de expresarse, y me parece muy bien….. a mi me pasa lo mismo que Piccola, yo pienso de la misma forma, pero también me di cuenta que nuestra realidad, la del interior del pais no es la misma que la de buenos Aires y alrededor. Yo vivo en plena Patagonia, Chubut, y las cosas aca también se ven diferentes, hace mucho que no se ve gente pidiendo en la calle, es más las tarjetas de ayuda social han sido devueltas porque la gente tiene trabajo y ya no las necesita, como también se han sacado los famosos comedores escolares porque los chicos tienen comida en su casa. Por eso quizás no nos entendemos y a veces en esa forma de pensar nos terminamos agrediendo, o al menos yo me sentí asi y por eso es que me borre un poco de aca. Me sentia que me hacia mal debatir, porque el nivel de agresividad con el que se hacía, yo no estaba acostumbrada a esto. Yo le rescato muchas cosas positivas a este gobierno, a mi gobernador que como gobernador, me tengo que sacar el sombrero, aunque a veces no me gustan sus actitudes hoy como candidato a presidente… pero bueno ese es otro tema…… igual creo que esta bien pensar en un pais idilico como el que creo que sueña Lagrimas, lo que sucede que en su afan de querer que las cosas sean de esa manera a veces suena agresiva….. no es una crítica, sino un punto de vista, hoy me gusta lo que lei, no creo que nadie que este en este foro, avale la corrupción o las cosas que se estan haciendo mal, lo que pasa es que algunos vemos cosas positivas en este gobierno y no por eso somos kirschneristas. Creo que nos falta mucho por crecer y nos toma tiempo. Nosotros luchamos desde mi lugar por la accesibilidad en muchos lugares y sabemos que yo no lo voy a vivir, es un trabajo de hormiga y quizas alguna vez mis hijas vean los frutos por lo que yo estoy trabajando hoy por que soy conciente que las cosas no cambian de un dia para otro…
        gracias y espero no haberlos cansado con esto… besos

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Jackeline:
        Queda claro que tenemos realidaddes diferentes, dentro de un mismo paìs.
        Es muy duro vivir en B.A. y alrededores.
        Ves el modo en que se abusan con el cuento de la pobreza.
        No la niego.
        Pero lo que puedo asegurarte es que la “manga” se ha impuesto como un DERECHO.
        No hay modo encauzar una sociedad en estos tèrminos.

        La “indignidad” es una forma muy eficiente para sobrevivir.
        Cuando tomo una persona, pienso seriamente si vale la pena…

        Tienen 17 mil excusas para faltar a sus tareas.
        El sistema laboral de Argentina es de alto costo, y alta ineficiencia, por la inducciòn a la vagancia, desde los sindicatos.
        Cuando nó, vienen a apretarte para sacarte dinero…
        Esto es tremendo por el descaro…
        Cualquier gremio.
        Pero a la cabeza estàn las bandas de Moyano

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      A Piccola, Fabián, y los demás participantes de la discusión. Lo que está bien hecho por el gobierno, es lo que tienen que hacer. No puede ser motivo de discusión tener suministro eléctrico, comprar en el almacén y que te den el vuelto, ir al banco a retirar tus ahorros y que esten allí, dirigirte a una dependencia pública y ser atendido como corresponde. Que se hicieron cosas bien ? Si, las que tenían que hacerse.
      Lo que está decididamente mal, peor que nunca y debería llevar a la cárcel a las mas altas esferas del poder es : el manejo de cuentas públicas en forma oscura, ocultar dineros públicos en el exterior en cuentas secretas por mas de 20 años, relacionarse con el narcotráfico, financiar una aerolínea dedicada al narcotráfico como era Southern Winds, financiación sucia de campaña electoral con plata sucia, adulterar medicamentos de pacientes con cancer, recibir valijas llenas de dolares de Venezuela, dinero recien impresito en grandes cantidades en baños ministeriales, financiar barras bravas al mundial, etc, etc, etc.
      Ustedes disculpenme pero nunca hubo tanta alevosía en todos estos delitos, la corrupción no es pavada, hoy cuesta el doble la obra publica de lo que vale, al que no le importa le planteo la cosa al reves, se hace la mitad de lo que se paga, se da prioridad al proyecto numero 27 en la lista de necesidades energeticas (represa cerca de Calafate), proyecto que cuesta mas (15,0000 milones de dolares) que el 82% que dicen no se puede pagar, la impresion desmedida de dinero lleva a la situacion actual, de tener una superinflacion fuera de control y erosión de salarios y jubilaciones.
      El avion que se cae es noticia, no los millones que llegan. Y está bien que sea así. En algun momento Neustadt pedía lo contrario, cuando quería resaltar lo bueno del gobierno del turco. Ahora tambien se escuchan voces resaltando lo bueno y queriendo esconder lo podrido.
      Diganme a las claras si están con Bernie, asi al menos no pierdo mas tiempo con discusiones estériles.

      Me gusta

      1. Mariano, mi adolescencia transcurrió en la dictadura militar, mi llegada a la adultez más o menos coincidió con la llegada de la democracia y de gobiernos que solo buscaban explicarnos por qué no se podía hacer nada. Nada por los jubilados, nada por los pobres, nada por la deuda, nada por la impunidad, nada por el control financiero de los pulpos concentrados de la economía. Todo era una gran impotencia, con un treinta por ciento mensual de inflación (que nos aclaraban que no era hiper) y empleados intermedios del fondo monetario llegando al país como enviados del imperio romano.
        Cuando consiguieron la guita para pagarle al FMI y lo sacaron a bolsazos realmente brindé con champán. Jamás creí llegar a ver ese día. Dirás que soy un inescrupuloso, pero no me importa si sacaron la plata del narcotráfico, de la corrupción o si la hicieron matando viejitas a gomerazoa. Vi morir a mucha gente por seguir las directivas de ajuste del FMI, y cualquier recurso utilizado para poder sacarlos rajando tiende a parecerme justo. Algo parecido me pasó con la 125, la AUH, o la moratoria previsional para las víctimas del trabajo en negro.
        Ahora bien, todo lo que nombraste como negativo también me parece nefasto, y quisiera que se investigue y paguen los que deban pagarlo. ¿No se puede? ¿Te parece que hay una línea que no hay que cruzar porque no se puede volver? ¿No puedo ser católico porque me gustan Jesús y la Madre Teresa y sin embargo aborrecer a los Borgia, la inquisición y el actual abuso infantil por parte de sus sacerdotes?

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Fabián, ojo con aplaudir bombas de humo. Se pagó al FMI, es cierto, supuestamente se dejó de pagar el 75% de la deuda externa, sin embargo hoy por hoy tenemos una deuda externa de mas de 120.000 millones de U$S, solo a nivel nacional, sin embargo provincia por provincia tienen deudas, que sumando todo, es incalculable. Hoy estamos ante un nuevo megacanje que lo unico que hace es patear los vencimientos mas inminentes, o sea que ya equivale a un nuevo endeudamiento.
        Podes festejar que ya el FMI no audite, estas en todo tu derecho, pero de ahi a habernos sacado el yugo de la deuda externa, estamos a años luz.
        Pero esa bomba de humo me recuerda a cuando Perón compro los ferrocarriles a los ingleses. Desde hacía años que el gran Scalabrini Ortiz venía denunciando una suerte de esclavitud financiera en el que un eslabón eran los ferrocarriles. Cuando ya el sistema se había modernizado y los ferrocarriles ya practicamente eran lo de menos, Perón se los paga 10 veces mas de lo que valen. La esclavitud financiera siguió a través de precios de fletes marítimos, seguros, aranceles, etc, pero ya no intervenía el tren. Toda la plusvalía de la producción nacional (de materias primas) se iba al extranjero con los trenes ingleses, y se seguía yendo despues de haberlos comprado.
        De nuevo, gran sanata de determinados elementos que se tornan simbólicos para la sociedad, pero que esconden una gran mentira al verlos supuestamente reivindicados con mucho circo, por supuesto. Todo esto acompañado por el famoso “combatiendo al capital” y las peleas con embajadores de Estados Unidos, todo un teatro que escondía evitar la entrada de capitales yankees, para seguir favoreciendo a los ingleses.
        Recomiendo leer a Milcíades Peña, el mas objetivo autor de ideología de izquierda, para mi gusto, al menos dentro del nivel de objetividad que permite la ideología.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Mi querido Mariano D, coincido absolutamente con tu planteo (como siempre !), estamos en una etapa de tanta mediocridad como país y como pueblo, en la que se estila valorar hasta la deidad lo que se hace bien. Lo correcto es que quien tiene la responsabilidad de gestionar el sistema presidencial, HAGA LAS COSAS BIEN. Es SU obligación, para ello acepta asumir la función. Es como para cualquier perejil (entre los q me incluyo) tener el deber de hacer su laburo y hacerlo bien !
        O acaso a alguien se lo emplea para que haga mal su laburo.

        Cuando un Gno hace una buena gestión no está más que cumpliendo con lo que DEBE. La eficiacia de la perfomance incluye a los aciertos y a las fallas.

        Ahora, en el balance se debe ponderar lo que hace bien y lo que HACE MAL. Es ahí donde los oficialistas tienen una apnesia y suelen mirar para otro lado.

        Hoy es un día muy importante, la UBA ha presentado su informe sobre la evaluación del Indec, es patético, es lapidario y sobre todo preocupante. Te lo recomiendo, buscalo en la web. Frente a eso haremos tambien mutis por el foro?

        Ayer tambien fué un día de crecimiento en la moral, se conoció que la diputada K, Diana Conti (un atentado a la femeneidad, pero eso es un detalle intrascendente) sobreseyó (se escribe así?) con su voto al espartaquiano Oyarbide en una acusación de jucio. Pues CASUALMENTE, Oyarbide tiene la causa de los remedios adulterados en la cual está imputado el consorte de la diputada. En cualquier país serio y con un pueblo que exije moralidad, la Sra debería haberse excusado, pues aquí q pasó ???? la tipa votó igual y con su voto desempató a favor de Oyarbide. En esa causa, los integrantes académicos del Consejos de la Magistratura votaron exactamente en la posición contraria a la de Conti, te dice algo eso?
        Recordar q Oyarbide cerró la causa por enriquecimiento ilícito delmatrimonio presidencial.

        Un saludo grandote (ji ji fijate q no ando con mezquindades, pero no sé como sería un saludo pequeñito eh), y un beso para tu capullito.

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Estimadísima Lágrimas, gracias por los saludotes y saluditos, sabremos repartirlos adecuadamente, jeje.
        Veo que coincidimos en la opinión de que no han cambiado demasiado las cosas respecto de los 90, si bien hay bastante circo y pantalla, filosóficamente es la misma cosa, endeudar, jorobar a jubilados, definanciar educación, salud, seguridad, beneficiar a algunos privados afines, clientelismo, complicidad sindical, etc.
        Algunos matices son distintos, eso sí, hay líneas internas del peronismo, eso también, pero en si, creo que el peronismo, incluido el kirchnerismo lleva a lo mismo que ya conocemos y que termina con alguna otra crisis en algun momento, y que nos transforma en una suerte de país, que avanza a los ponchazos, no se sabe bien adonde.
        Retribuyo tus saludos.

        Me gusta

      5. Carlos dijo:

        Lágrimas: Casi en un todo de acuerdo con el comentario. Solo una duda, lo de el “espartaquiano Oyarbide”,¿ que significa ?.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        Carlos, me referí a aquel episodio referido a la presencia del Sr juez federal Oyarbide en el prostíbulo masculino Spartacus. Oportunamente el propietario del local, el desagradable empresario nocturno Luciano Garbellano declaró que Oyarbide proporcionaba protección al local a cambio de cierto dinero y la provisión de bebidas y servicios. No sé como terminó la causa, imaginese q no la seguí pq el asco me lo impidió.
        Fué allá por el ´98 o ´99 no recuerdo bien.

        Me gusta

  25. Piccola dijo:

    Hola a todos: Gracias jackeline, Fabián: gracias tenés razón, como siempre.

    Carlos: cuando una ordenanza establece que debe edificarse unos tres o cuatro metros desde el cordón de la vereda hacia adentro, se aplica a casas o edificios nuevos, no a los antiguos. Entonces quedan las construcciones viejas obre aceras angostas, alternadas con las modernas. Estas últimas dejan un “retranqueo” o espacio, que x supuesto es público y sirve de resguardo, especialmente si tiene paredes laterales de otros inmuebles.
    Quedó claro o lo compliqué más?
    Cordiales saludos.

    Me gusta

  26. Piccola dijo:

    Mariano D:
    Nada que ver con “Bernie”. Aunque soy licenciada en periodismo, no ejerzo, ni eso tengo o tenía en común con él.
    Respecto a la corrupción, me cuesta asimilarla, aunque esté generalizada.Mi tolerancia para ella es cero. Aunque pensándolo bien, desde las escalas inferiores, sin darnos cuenta la hemos incentivado y crece como un monstruo digitalizado y en 3D.
    ej de pequeñas cosas:le damos propina a la enfermera que le cambia los pañales al niño que acabamos de parir en el sanatorio. Volverá con agua caliente p/el termo, etc. Más tarde gratificaremos a quien nos consigue lugar en la escuela estatal para los hijos. Si al delivery no le dejamos el vuelto, la próxima vez traerá fría y/o rota la pizza.
    Como será de viejo el canje, que en viejos estatutos reglamentarios de Admin. Pública o Emp. privadas se prohibe a los empleados recibir dádivas por realizar su trabajo .
    Seguí escribiendo x favor, que tenés mucho para decir, como muchos de los foristas, aunque ideológicamente existan diferencias, eso lo hace más interesante. Tesis y antítesis, aunque no logremos la síntesis.
    Cordialmente.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Piccola, si bien coincido en algunos aspectos, me parece que no es lo mismo comparar el regalo del día del maestro, por decir algo, con un choreo descarado desde lo mas alto del poder.
      Quieren hacernos creer que somos todos complices, que pasar un cartel de pare mal puesto justifica cualquier cosa, que ponerte uno de maxima 40 atras de un arbol equivale a convalidar el megacanje de Cavallo.
      No es así, Piccola. Sentarse con los directivos de Barrick para asegurarles que no se tocará su altísima rentabilidad y que no se exigirá que respeten al medio ambiente es un acto de delincuencia legalizada de la mas baja estopa, implica no solo la entrega de la soberanía naciona, si no también arrogarse la suma del poder.
      No me parece lo mismo.
      Y aunque diferimos y lo acepto te doy mi opinión y te advierto, creo que desde lo mas alto del poder se está difunciendo el mensaje de “es todo lo mismo”, “somos todos corruptos”, “tenemos lo que nos merecemos”, “otros tambien robarian”, etc, etc. Te recomiendo revisar esas ideas, despegarte de los mensajes recibidos directa o indirectamente y que te plantees si llegas a la msima conclusión, que vos sos la culpable de lo que está pasando.

      Me gusta

  27. Lagrimas_Negras dijo:

    lamento con el corazón la tristeza de los 40 millones de argentinos, sólo sucedió lo q era previsible !…

    Espero sirva de enseñanza, Pekermann sin tanto circo y con jugadores de menor calidad (tenemos LA MEJOR delantera del football europeo, la defensa con buenísimos jugadores, en el medio con jugadores destacados) llegó hasta un poquito más, perdimos por penales, con el arquero titular lesionado. Fué mucho más digno lo de aquel equipo y sin TANTA alharaca, se tejieron demasiadas ilusiones habiendole ganado a nadie.

    Cuando sortearon el grupo festejamos q nos tocó un grupo fácil y luego festejamos haberle ganado a los fáciles. Así somos !

    Será el momento de abandonar el exitismo tan pedorro y que lamentablemente nos caracteriza ?

    Una pena más y no aprendemos !

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      El más sabio de los sabios, siempre es el más humilde. “UNA PERSONA SABIA DIJO QUE ES AGRADABLE SER IMPORTANTE, PERO QUE MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE”. Sábato explica que, esa tristeza tanguera está tan unida a la esencia de los argentinos que, todo lo vivimos como un drama. No es por nada, pero hay que admitir que los argentinos somos criticones por naturaleza. Solo ponerse a leer unos cuantos blogs, para darse cuenta que todo el mundo critica a diestra y siniestra. Se critica a los políticos, a los religiosos, a las personas, a las empresas y hoy a los deportistas.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Carlos absolutamente de acuerdo y para resultar agradable entre otras cosas, hay que ser humilde y dejar la soberbia, la petulancia (juaaaa una antiguedad esa palabra eh) y la matonería de lado. Ejemplos de ello en este episodio SOBRAN.

        Así nos va !

        Me gusta

  28. Lagrimas_Negras dijo:

    che, alguien q le avise al DT de la Selección que chocó el Rolls Royce dentro de un garage !!

    menos mal q ayer dijo que estabamos 8 puntos y perdimos por paliza 0 a 4, mamita míaaaaa si hubiesemos estado 6 ptos perdíamos por 30 a 0 !!

    Nunca olvidaré la foto de los 3 mafiosos abrazados, Grondona, CFK y Maradona !… al igual de lo q pasa en el país, aquí estan los resultados, eliminados por bochornosa goleada !

    Lástima tanto dinero que nos costó …

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Fabián:
        Por qué tomas por el camino más corto?
        El de matar al mensajero?
        Lágrimas tiene la misma tristeza mía, y la tuya.
        Afortunadamente ya hemos debatido sobre la Argentina “milagrera”.
        Las truchadas siempre son muy festejadas entre nosotros.
        Aquí mismo dejé escrito que a nadie le habíamos ganado, y que si jugábamos como contra México, a Alemania no le podíamos ganar.

        Es muy triste que Pasman haya tenido razón.
        Es muy triste haber visto a la señora trucha, candidata al Nóbel, rondando con petritud de rostro…por el campamento de Maradona.
        Muy triste.
        El gobierno apostaba al triunfo, para exacerbar el circo romano.

        Un equipo que jugó cuatro partidos, contra ligas de barrios, no le podía ganar a la colosal Alemania.
        Son los mejores. Lejos.

        Si recuerdas, aquí deje escrito que Alemania es un tren carguero, de alta velocidad.
        Las estrellas son 11.

        En el equipo de la Argentina milagrera, sólo Messi…
        Alemania tuvo un “conductor” que los llevó a la tragedia.
        Hoy son todos conductores, de su propio destino.
        No son milagreros.
        Como nosotros, los truchos argentinos.

        Los ingleses, con total seriedad, confirmaron al italiano Capello, al frente de sus selección.

        Pero el que debe estar respirando aliviado es el mafioso de Grondona.
        Ya se sacó de encima el “estigma Maradona”
        Su anillo con el “todo pasa”, una vez más le asistió en sus razones.
        Y además acertó ese pulpo, que nunca entendí de dónde era, y de qué hablaban.

        Ningún proyecto con “mesiánicos”, es serio.
        El año que viene está la Copa América, y la vida sigue igual
        Y Yo sigo siendo orgullosamente argentino.
        Incapaz de mancillar la bandera, para alentar a la selección.

        Todo esto me recuerda a esa canción de León Gieco, “Cachito campeón de Corrientes”
        Hay que empezar de nuevo. Nada Más.

        Alemania tiene un digno equipo de fútbol. Todos juegan en la liga alemana. Ninguno en equipos extranjeros. Notable detalle.
        He visto a mi ídola, Ángela Merkel, cómo aplaudía a “sus” muchachos.

        Mi querida Lágrimas, un abrazo, de argentino avergonzado por tanta truchada, que además quieren convertir en tragedia.
        Sólo es una truchada.
        Nó, una tragedia.
        En la vida se aprende estudiando, pero en gran medida ,-también- corrigiendo y reconociendo errores.
        En esto, no abrigo muchas esperanzas.

        Me gusta

      2. FERNANDA dijo:

        aquilesm,
        qué bueno que hayas hecho este comentario, porque entonces podré hacerte una pregunta que me surgió miestras veía el partido de hoy cuando ví a merkel sentadita en la platea apludiendo-
        qué dirías vos -por ejemplo- si nuestra presidenta hubiera viajado a C. del Cabo a ver jugar a la Selección Argentina, tal como lo hizo “tu ídola” (como denominas a Merkel), que viajo a ver el partido de futbol en medio de una crisis econoómica y politica . no sólo en su país sino que en el seno de su propio partido?
        Interesante será conocer tu respuesta.

        Saludos cordiales de una argentina que no se averguenza ni de su país ni de su gente.

        Me gusta

  29. Lagrimas_Negras dijo:

    fabian: que extraño y desagradable tu comentario y estaría bueno q fueses tan estricto con los q tomaron la decisión de nombrar al dt q nombraron, un ienxperto y que las pocas veces q lo hizo (antes de ser dt de UN SELECCIONADO) había dado suficientes pruebas de su ineptitud !

    Que es más desagradable ? elegir a alguien q se sabía de antemano los resultados q arrojaría o mi comentario? yo le salgo gratarola al país y encima no juego con las ilusiones, mientras DAM y su troupe costó carísimo y además jugó con las ilusiones de gran parte del pueblo.

    Respondeme que es más desagradable y luego la seguimos ! me encantaría leerte tan exigente con los q realmente tuvieron la responsabilidad o en eso tambien mirarás para el costado?

    Me gusta

    1. Si te digo que no sé de fútbol es porque no sé casi nada, y por eso evito opinar. No entiendo. Sé quién es Maradona, por supuesto, y también Grondona, pero no tiene sentido que opine sobre la formación del equipo, la táctica, etc, etc.
      Tu comentario me desagradó porque me parece que no deberías alegrarte del fracaso argentino, nada más. Tampoco me gustan otros deportes como el tennis o el automovilismo, pero cuando pierden en competencias internacionales no me alegra, sin importar cuál sea el gobierno. Así sea una dictadura como en el mundial que coincidió con la guerra de Malvinas. No me alegró para nada que perdieran, y nunca me va a alegrar. Por otro lado ¿Cómo me voy a poner exigente con el que elige al jugador, al botín, a la raqueta o al motor del auto? ¿Te parece que estoy en condiciones de exigirles algo yo, que no se nada?
      Nadie puede exigirte patriotismo, y menos en un asunto tan trivial como un partido de fútbol, pero al menos señalarte lo desagradable que es leerte festejando que nos haya ido mal solo porque los que fueron no tienen tus mismas ideas políticas…

      Me gusta

      1. Carlos dijo:

        El fútbol no tiene nada que ver con la política. Cabe recordar que, en 1986 Argentina ganó y el año siguiente el gobierno de Alfonsín perdió las elecciones.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        ayyyyyyyy fabiancito, como te gusta tirar lapelota afuera y todo ello para no criticar loq deberías criticar.

        Critico la decisión de poner a maradona como dt, a esa decisión en principio la toma el presidente de AFA, el corrupto Grondona con la anuencia del poder de turno, o te olvidás de como sucedieron los hechos? Grondona es un funcionario q está en AFA desde la dictadura, los K siempre dicen q los de la dictadura son cakita, perooooooo como en este caso se prestó al negociado de football NADA gratis, los derechos de televización por una Epsa K, llevó a 240 dirigentes con sus esposas al mundial y se fletaron a los violentos, todo esto forma parte delmismo pack.
        Eso que es? PAN Y CIRCO.
        Maradona tiene como experiencia precedente haber sido técnico de Mandiyú (y no recuerdo q otro) y fué horrible en esa función… entonces haberlo designado dt de un seleccionado no es otra cosa que un chupete para distraer a la gilada. Todo sucedió tal como era previsible, tenemos a los mejores jugadores de las mejores ligas y nunca jugamos bien, aún con equipos débiles … luego hoy los alemanes nos pintaron la cara de manera humillante.

        Encima, recordemos el q la tienen adentro, que la chupen, que la sigan mamando, q tengo un roll royce, que estamos para 8 puntos, que lo defenestró a Baldassi, etc etc…. y ahora tendrá la grandeza para hacerse cargo de semejante fracaso??

        No queres criticar el PAN Y CIRCO y me criticas a mí? okkkkkk dale nomás si es lo q necesitas !

        Me gusta

      3. Rosana dijo:

        Lagrimas: Cuando hoy, los 40 millones de argentinos, como vos decis, nos sentamos frente al televisor, no nos pusimos a analizar sobre el Futbol Gratis y su corruptela, la mafia de Grondona,sobre el Pan y Circo, etc., ¡LO UNICO QUE QUERIAMOS ERA QUE LA PELOTA ENTRARA EN EL ARCO DE ALEMANIA Y QUE PUDIESEMOS GANAR PARA PASAR A SEMI-FINALES!, y si hubo puteadas para Maradona en ese momento no era por su sobervia y/o su vida desordenada, sino porque no ponia a tal o cual jugador o porque no cambiaba de estrategia, nada mas que eso.
        Ahora ya esta, ya perdimos, volvimos a casa (bueno, la seleccion), ahora si ya podemos volver a analizar e intelectualizar todo mas friamente sobre el futbol sus negociados, Maradona, Grondona, etc. etc.
        El Mundial es un evento que dura un mes cada cuatro años, por favor, permitanos a los que nos gusta el futbol, en ese corto lapso, ser un poco menos analiticos y mas pasionales, y que noa alegremos cuando ganamos un partido y estar tristes cuando perdemos.

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        Mi querida Lágrimas:
        Sólo tocaré LA CUESTIÓN BALDASSI.
        Hace unos días atrás estaba en una fiestita familiar , en club de los árbitros, en el Bajo Flores. Es un hermoso predio que les cuesta mantener porque son pocos socios. Pero la van remando.

        Es el lugar donde entrenan todos.
        Es algo obligatorio.

        Muchos clubes, para acomodar sus números, alquilan sus instalacioes.
        Ellos no pueden ni recibir invitados…

        Hace un tiempo…un “invitado” lo vió a Baldassi…y lo “maltrató”…
        Desde ese momento, -salvo pequeñas excepciones-, nadie ajeno ingresa al club…
        Están “inseguros” en su propia casa…

        Lo de Maradona…el último gran acto de un bocón…
        Cuando lo escuhé, no lo podía creer…
        Gratuito, o AL PEDO NOMÁS…

        Así es la Argentina trucha y milagrera.
        Abrazos.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles _m hola mi estimado, y lo de Andrea Boccelli ?? un gesto q lo pinta perfectamente, quiso decir q un lineman (o como se escriba) no había visto una jugada en el partido España – Portugal y por decirle ciego dijo: “que el lineman era Andrea Boccelli” … en una conferencia de prensa !!! que tul??

        Ojalá tuviera Maradona un ápice de la calidad humana del gran Andrea Boccelli.

        Imaginate si alguien hubiera tenido un gesto de similar tenor pero referenciando a él, … el quilombón que hubieran hecho, él, LA dalma, LA gianina, La claudia, el Kun, el benjamín y todo el séquito de adulones.

        un saludo afectuoso y lindo domingo para tí.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m te cuento un secretito ? 😉

        Nunca podremos avanzar como país !!! Dunga, el dt brasilero, ni bien terminó el partido en cuartos que recordemos Brasil perdió por un gol, se debe haber planteado q tenía plantel con jugadores de calidad entonces el responsable máximo de la derrota era él. Que hizo el tipo con sentido de vergüenza y de dignidad ? RENUNCIÓ !!!… aún habiendo perdido por UN (1) gol.

        Dunga estará haciendo castillitos de arena en las playas de Copacabana.

        El gran dt, DAM, con su táctica (ya q jugadores tenía de sobra!!) llevó al inaceptable 0 – 4 (PERDIMOS POR CERO A CUATRO)… y aún no sabe si renunciará … lo tiene q charlar con la familia (La dalma, La giani, La claudia, La Vero) !!!!
        Todavía no sabe que no es una cuestión afectiva la función de DT de un seleccionado, … bueeee q se puede esperar si no entendió q dandole palmaditas, abrazos y besitos a los jugadores NO SE GANA !

        Hay alguna diferencia (otra más !!!) entre los brasileros y los argentinos ??? mmmmmm a mí me parece que sí, a vos ?

        Me gusta

      7. Ootra vez. No tengo memorizados en los televisores los canales deportivos, y ya te había contado desde antes del mundial que cambiaba de canal apenas aparecía el ohohohoh. Mi pobre yerno y mi hijo tienen que digitar el número de canal en el control remoto cuando quieren ver TyC sports o el ESPN. No sé que cosa es Mandiyú, que supongo un equipo, pero desconozco de qué país. Sabía que diego maradona estuvo en Racing y no pasó nada. Con este bagaje de conocimientos es muy poco lo que puedo hacer por criticarlo sin caer en la sarasa, ni a él, ni a Messi ni a los otros. Mi crítica a tu post no pasa por ahí, ni siquiera cerca. Entiendo tu contrariedad, porque nos contaste que sos futbolera, pero mi hijo dice que Alemania ganó por que era mucho mejor equipo, y yo le creo, probablemente sea así. Tal vez dejando de lado nuestra condición de “superiores” y aceptando que los otros pueden ser buenos nos acerquemos más a la realidad que simplemente echándonos la culpa.
        Lo que me cayó mal fue sentir que estabas contenta con que hubiéramos perdido, solo por cuestiones políticas. Lo del fútbol, las condiciones de maradona y la táctica del juego te lo dejo para vos por vergüenza de “mandar cualquiera”.
        Y no me acuses de no opinar, porque lo que opiné fue acerca de tu comentario, que está escrito, no lo inventé.

        Me gusta

      8. FERNANDA dijo:

        lagrimas negras

        Acerca de tu comentario sobre la renuncia de dunga como dt de la selección brasileña te diré que no está definido, hasta que ocurra la rueda de conversaciones necesarias para tal decisión.
        Así como ocurre con el resto de los dt de los 31 seleccionados que no alcanzan la copa del mundo.

        De todos modos es casi un deporte esa actitud de pensar que lo que ocurre aqui no pasa en ninguna parte del mundo.
        Todos sabemos que eso es una falacia; pero a la vez un entretenimiento para quienes no quieren analizar los problemas en su real dimensión y profundidad.

        Por si estás interesada en la situación de dunga:
        “Dos días después de anunciar que se retiraría del comando de la selección de Brasil, el técnico Dunga dejó hoy abierta la posibilidad de permanecer en el cargo tras ser recibido con aplausos en su regreso al país sudamericano.

        “Tengo que esperar que el presidente Ricardo Teixeira (de la Confederación Brasileña de Fútbol) regrese de Sudáfrica, falta todavía una semana. Entonces sí hablaré con él y decidiré”, afirmó tras desembarcar en el aeropuerto de la ciudad meridional de Porto Alegre.”

        El link completo lo tenés en:
        http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=422663

        Me gusta

      9. Lagrimas_Negras dijo:

        FERNANDA: el ladrón cree q todos son de su condición.

        Plantear en términos de falacia mi comentario es una pedorrada increíble, hasta el momento en el q lo hice conocía q Dunga había dicho q renunciaba. La noticia que se lo replantearía surgió después o bien la conocí despues.

        Pero te comprendo, a Uds, los K últimamente le llueven sopapos por todos lados… siguen las denuncias por el fideicomiso venezolano (jeeeee la valijeta de Antonini), les devolvieron con un moño a los violentos delincuentes K q fletaron a SudAfrica, lo catapultaron a Maradona para algo q no está capacitado, se conoció q estafan a los viejitos jubilados a pesar q un fallo de la corte ha dictaminado q les pagan mal, Capacciolli involucrado en el financiamiento de la campaña de CFK con dinero sucio proveniente del narcotráfico y envenenar a enfermos, etc

        En función de todo ello te comprendo q busques falacias donde no las hay… listo fin de tema para mí con vos.

        Me gusta

      10. FERNANDA dijo:

        lnegras
        creo que no leíste bien, o malinterpretaste mis palabras.
        Tu comentario sobre dunga es una desinformación. No lo califiqué de falacia.

        Lo que si considero falacia es ese antiguo ejercicio de creer -o hacernos creer- que todo lo que ocurre aquí es algo horrible que no ocurre en ninguna parte del mundo.
        Y aquí pasan cosas parecidas al resto de los países, cosas buenas, cosas malas; cosas regulares

        No te preocupes, no creo que seas ladrona.

        Me gusta

  30. aquiles m dijo:

    31.1.1.1
    FERNANDA:
    Agradezco infintamente tu pregunta:
    Lo tedioso de escribir acá es que cada palabra que uno dice, puede tener 222 interpretaciones.
    Trataré de ser sintético:
    A.M.. es la que dirige el primer país del planeta.
    Aunque nació en Hamburgo, a los pocos meses de vida fue a vivir con su familia a la Berlín, -luego RDA-, estudió allí. Era de la juventud comunista, y se licenció en Física.
    Hace menos de 2 años recién pudo China superar en el ranking de exportadores a Alemania. La diferencia que los chinos son como 1.300 millones …y los alemanes, menos de 100…. Te dice algo esta comparación?
    A mi no me importa la ideología, intrínsecamente. Me importa la calidad del individuo, actuando de manera colectiva, o en forma individual.
    Alemania no tiene ninguna crisis. La crisis que tiene es que es la responsable de sostener a los países de vagos que existen en Europa. Incluyendo a la “ilustrada” Francia…No le cierran los números…
    La unión del Euro los ha igualado en moneda, pero no en eficiencia. Lamentablemente.
    Y hoy los alemanes deben apechugar el “concurso de acreedores” de los griegos, y de los que parece que vendrán.

    Los que están en la lona, o pronto estarán, tienen un elevado GASTO PÚBLICO. No acorde con su fuerza productiva.
    La cuestión es mucho mas compleja.
    Son sociedades muy viejas. Con alto nivel de sobrevivencia. Poca mano de obra jóven, propia. Deben importar esa mano de obra, que es la bomba del futuro cercano. Que también crea desempleo.
    No les gusta tener hijos.

    Cuando comencé con mi delirante blog…lo hice por lo harto que me tenía esta señora que gobierna aquí, al sur de Bolivia…y su “victimización” permanente.

    MI intención era hacer un HOMENAJE PERMANENTE A LA LA MUJER.

    Recuerdo que comencé con un post a mi ídola máxima, una bella señora, madre de siete hijos. Creo Yo, futura reemplazante de Merkel, o en algún tiempo.
    Se Llama Bárbara Von der Leyen. Actual Ministra de Familia.

    Tengo una profunda admiración por las mujeres. Especialmente a las inteligentes. Que las hay mucho en Argentina y en el mundo. Son intrínsecamente honestas, y más eficientes que los hombres.
    Entre las que admiro está un Ministra de Evo Morales. Un lujo para ese país.

    Para demostrarte mi opinión te dejo un link de mi blog. Hay de todo.
    Podrás coincidir con algunas, y muchas no.

    http://corrupcionycrimen.blogspot.com/search/label/mujeres%20brillantes

    En cuanto a la señora, oriunda de Tolosa:
    Las palabras huelgan.
    Ya financiaron a los “brarrasbravas”…Para qué iba a ir Ella?…

    Y ahora con el rancho en llamas, PIOR…

    Haberse ligado a una cuestión puntual como el fútbol para sacar ventajas políticas, es un menosprecio a la inteligencia.

    Me avergüenzo de los dirigentes que destrozan nuestra Argentina.
    Lo que se produce en el día, Ellos se lo reparten en las noches…

    Esta derrota horrible, increíblemente repercutirá en la “agenda” presidencial…
    Lo bueno que tiene es que una mentira más…
    se puso en bolas en el Obelisco…
    Y fue gracias al Diego…NO El…

    A fuerza del sinceramiento cruel que nos lleva la realidad, es probable que mejoremos…

    Amo a mi ARGENTINA. No la atropello, con ninguna demagogia.

    Mis respetos.

    Me gusta

  31. FERNANDA dijo:

    aquilesm,

    Me parece bárbaro que admires a Merkel o quien quieres, no hace falta que justifiques tu admiración.

    Sí leí que ella tuvo problemas en las úlitmas elecciones y fue muy criticada por su viaje:

    “Cuesta más de 10 mil euros
    Críticas a la canciller alemana Merkel por el viaje al Mundial” es el titular de Ambito Financiero del viernes.
    Por si te interesa te paso el link:

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=530440
    ´
    Pero tal vez no fui clara, te repito mi pregunta:

    qué dirías vos -por ejemplo- si nuestra presidenta hubiera viajado a C. del Cabo a ver jugar a la Selección Argentina, tal como lo hizo “tu ídola” (como denominas a Merkel), que viajo a ver el partido de futbol en medio de una crisis econoómica y politica . no sólo en su país sino que en el seno de su propio partido?

    sería buenísmo que pudieras responderla.

    Me gusta

    1. Fernanda, es que ustedes los K están de mal en peor. Encima perdieron el campeonato que de haberlo ganado no hubiera significado nada, porque la política nada tiene que ver con el fútbol, pero ahora que lo perdieron bajaron más en las encuestas.
      Te pongo un ejemplo a mano: Si a las fiestas del bicentenario no iba nadie era porque el pueblo es antiargentino, a nadie se le hubiera ocurrido relacionarlo con algún tipo de disconformidad con el gobierno. Como fueron varios milloncetes, fueron por patriotismo, por festejar el bice y porque son infradotados que gustan del pan y el circo.
      Es muy difícil intercambiar ideas en un sistema tan cerrado, donde la opinión disidente a la nuestra se debe a la ignorancia. Muchos kirchneristas y muchos antis comparten la idea de que si te explicaran bien, vos te harías uno de ellos. Son tan fundamentalistas y estiman sus argumentos tan irrefutables que no admiten que haya personas con una idea diferente. Incluso no toleran el mínimo disenso, no ya la oposición. Si te gusta Maradona sos K, porque si sos anti no te gusta. Y así con todos los temas que llegan al blog, que irremediablemente terminan ¡En la valija de Antonini! “Pero che, Rey posteó la receta del budín de pan…” “Y claro, si con este gobierno mafioso el pan no para de aumentar.”
      Yo me divierto bastante con las salidas disparatadas, justo es reconocerlo, pero a veces cuando la cosa está un poco más seria me da por el quinto. Pero bueno, es lo que hay, y encima uno se encariña…
      Saludos y echale soda, que puro es muy espeso.

      Me gusta

      1. FERNANDA dijo:

        Fabian,
        es que nosotros los choripaneros K somos limitados, ignorantes y “mentes débiles”, entonces no alcanzamos a comprender las piruestas argumentales que desarrollan aquí los compañeros que no son adictos al chori y al tetra.
        Todavía no entendimos que el blog, el país, el mundo, el universo te diría se divide entre “los K” y “la gente”
        No creo que el problema sea que ellos se van de eje todo el tiempo, sino que nosotros somos limitaditos y no entendemos nada…vio?
        Saludos!

        Me gusta

  32. Lagrimas_Negras dijo:

    puffffffff y ni te cuento esos hijos de perras de la sociedad rural, y los guachos perversos del 70 % de los argentinos que constituyen esa perversa oposición que pide honradez, justo ESO q se estila en todooooooo el mundo !!

    Esa gente q aporta un toco en carga impositiva q se queja de los q están en negro y son los q más opinan sobre lo q tiene q hacer el estado, mientras tantos ellos ponen y ponen !!! y su opinión pito catalán, se quejan pq usan su dinero para fletar violentos y darle football nada gratis como chupete a la gilada.

    Ese VHM q es el paladín de la ética pero justito no dice ni muuu de la corruptela q es el negociado Estado – AFA, ese sí que es un SEÑOR PERIODISTA !!, no es como la mierdaaaaaaaa de Clarín ni TN, ellos sí son una porquería.

    Ni te cuento esos put– de la Noble que se apoderaron de papel prensa, perrosssss y el Néstor q los favoreció y tranzo con ellos es un santo y lo hizo por ingenuos !!!

    Ley de medios yaaaaaaaaaa que queremos q todo se convierta en la cueva K que es Canal 7, ese síiiiii el ESTATAL, ahhhhh no no no ahí tambien invitan a políticos opositores pq son plurales !

    Che pero la AUH es la medida más revolucionaria del kirchnerismo, ahhhhh pero es un afano a la oposición que tenía su propio proyecto y CFK se llenó laboca diciendo IRRESPONSABLES, VAN A DESFINANCIAR AL ESTADO, y 1 semana despues largó un decretazo copiando mal lo que tenía el arco opositor. Ahhhh bueno, pero q importa reconocer la honestidad intelectual, lo que importa es q se aplique, jeeeeeeee lo q no explican es como podría aplicarlo la oposición pero lo afanaron.

    Ah ah ah me olvidé de mencionar q cualquier medio es válido para recaudar y financiar la campaña, aún con dinero del narcotráfico y de envenenar a enfermos, perooooooo che que importa eso !!! Somos un Gno que se ocupa de los pobres como nunca antes sucedió !

    Mientras tanto el 70 % de la población tómelo con soda pq puro es espeso eh ! es tan fácil ser generoso con dinero público !!!!

    Hoy es 04 de julio, falta bastante para el 28 de diciembre no? … pero en el 2011 votaremos tal como lo hicimos el 28/06 y los q haremos pito catalán seremos nosotros !!!

    Me gusta

    1. Renan dijo:

      Hola Lagrimas, leyendo tu comentario lo primero que pence si eras vos realmente, se ve que estabas muy enojada por el tenor de tus palabras.

      Estuve leyendo lo que escribiste en “una jornada para aprender”, la verdad muy bueno. Gracias por compartir esas cosas!!
      Ahhh, con respecto a los comentarios anteriores me gusta muchísimo la F1 en especial ahora que esta mas competitiva, el tennis también pero lamentable no lo pude seguir este mes por el Mundial (Wimblendon) creo que llego a la final Nadal y que Federer lo eliminaron.

      Para analizar: el viernes me junte con amigos, porque uno de ellos cumplía años. salio el tema mundial, para variar no?, y de todo se hablo de implementar la tecnología en el fútbol, bueno eramos 10, 8 en contra donde el argumento de la mayoría “se pierde la esencia”,”la picardia” (dirías la trampa le contestaba).
      Pasando en limpio eramos 2 tratando de hacerles entender lo bueno que seria no la tecnología, sino que el juego no se cubra de sospecha y menos tratar de ganar a toda costa. Lo loco que por donde voy es así es la diferencia, de dejar permitir el engaño, lo ilícito!!! yo te digo que me llama poderosamente la atención esa aptitud porque traslado a todo el orden de la vida, los K, Clarin, la oposición. Para todo hay una justificación, (no importa si roban todos, para que te metes si no vas a cambiar nada, la corrupción te atrapa, si no dejáramos de robar un año este país se va para arriba). La verdad que me sorprendo cada día más!!! y lo peor que si uno no tiene ese poder de reflexión todo esto te absorbe y te parece algo normal.

      PD: Aprovecha de ver a tu equipo vos que podes hacerlo, yo estoy complicado para eso, jajaja. Saludos!!!!

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Renan holaaaaaa !

        Iré por partes: la F1 me encanta, por ahí no la sigo tanto y eso tiene una explicación nada lógica pero sí muy sentida. Admiré profundamente al gran Ayrton Senna, en SU época miraba las carreras creo q hasta sin parpadear. Bueno, desde su muerte … es como q me dispongo a mirar alguna y no puedo dejar de recordar a aquel maravilloso deportista y excelente persona (hasta leí sobre él era un tipo destacable, leí un libro sobre su vida q me apasionó aún más)
        Tenía una fundación con una tarea social increíble, en la q se ocupaba de dar educación íntegra, (además de salud, vivienda y alimentos, obviamente) a chicos de la calle, pero se preocupaba de q eso fuese en estricto y silencioso anonimato, todo se conoció luego de su muerte.

        En tenis admiro profundamente a Federer y adoré al gran Peter, me encantaba Rafter… eso sobre los más contenporáneos… y a propósito de sus perfiles, nunca podré a admirar al deportista separado del ser humano. Es más, me incomoda profundamente cuando se hace esa distinción. Somos una sola cosa que incluye distintas facetas, del balance de todos sale el “aprobado” o no.
        Perdón si la pifio en esa apreciación, pero rara vez se puede ser buen deportista, digo DEPORTISTA, si se es una porquería como persona. El ser deportista incluye el cumplimiento de las reglas, el respeto al rival, la conducta, etc… además de la práctica de la disciplina.

        Enfocando en el espíritu del comentario, creeme q me alegra profundamente q haya gente como vos, q rescata la ética, los valores, la honradez y todos esos “intangibles” q en definitiva son los que hacen a un gran pueblo. Me preocupa que haya gente q los minimize y que no los pondere en su real dimensión. La cuestión económica se puede revertir en tiempos + o – cortos, pero la cuestión cultural cala mucho más hondo y encima daña mucho más.

        A riesgo de ser pesada reitero lo q tantas veces he dicho: pobres los niños y los jóvenes argentinos, el mayor legado q estamos dejandoles es la despreciable viveza criolla, la cultura del no esfuerzo, el código de tener un padrino para q te salve, la corrupción como medio para viabilizar los proyectos ! … decididamente en el horno !

        Escuchar de la presidenta, ésta y cualquier otro, el máximo referente de una nación la justificación de q desde muchos países hubo barrabravas en el mundial, me lleno de asco. Primero no es verdad, escuché al Embajador Argentino en SudAfrica (se supone q es un funcionario K) en un reportaje decir que no hubo casos ni siquiera q se acerquen a lo sucedido con los argentinos. Tampoco sé si en los de otras nacionalidades son financiados ni si son fuerza de choque por el oficialismo. Pero lo peor de todo es que me importa una caraxxxxxxo si fueron 10 del Reino Unido y 8 de Uganda !! eso no sirve.
        Lo gracioso el q para justificar las pedorradas nos comparamos con el resto del mundo, y cuando se trata de los mejores standares de vida ahí te dicen buenooooooo pero hablas de Dinamarca, Argentina es otra cosa (y ahí empiezan con la dictadura y el neoliberalismo de Menem, etc)! O acaso miento?

        Me despido con un saludo afectuoso y muy contenta de poder comunicar con alguien q si bien en algunos conceptos tiene otros refrentes,coincidimos en lo profundo y valioso !!

        pd: * jajaja dale che no seas rencoroso, podes preguntarme todo lo q quieras !
        * respecto a la subjetividad de las notas en los exámenes … zafo bastante bien pq enseño una disciplina de las denominadas ciencias duras… no hay mucho lugar para el divague, así y todo sería una hipócrita si niego q con algunos tengo más empatía q con otros, la única precaución q tomo frente a la parva enorme de hojas… corrijo todassssssss asignandole puntos a las preguntas (con birome para no caer en la tentación de favorecer a mis prefessssss) sin leer las identidades, pongo el piloto en automático y le doy, luego apilo todo y hago una segunda pasada sumando los puntajes para cada alumno y le mando la nota en un circulito q dibujo en el extremo superior derecho de cada hoja, luego al volcar esos valores en la planilla ahí me entero como le fué a cada uno. De cualquier modo y en honor a la verdad, generalmente no hay grandes sorpresas, el rendimiento en el exámen es el fruto del comportamiento a lo largo de cada cuatrimestre.
        pufffffff volqué mal y derrapé, me enganche ! mis disculpas por la extensión !

        Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        viste fabian, a las chicanas oficialistas las conozco de memoria, son repetitvas … bahhh todo en los k es repeeeeee, las chicanas, las mentiras y el hacerse los distraídos. Estaría bueno algo de creatividad !!

        Es admirable la capacidad q tienen para hacerse los bolúuuuuu como perro q tumbó la olla. Frente a cada falla mutis por el foro.

        Me gusta

      2. Renan dijo:

        Mmmmm, sonó para mi persona quizás estoy haciendo mal en contestarte porque me estaría haciendo cargo de tus dichos. te lo voy a seguir diciendo no soy K.
        Seguramente la creatividad te sobra!!! Me preguntaría que es ser creativo no? Ahhh me olvidaba no puede hacerte preguntas, discúlpame Lagrima.

        PD: La creatividad esta tan subjetivo, como la nota que les pones a tus alumnos!!!

        Saludos!!!

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        eyyyyyyyyyyy Renan, que decís ? noooooooo, nada de ello. Es más mi intercambio contigo, al igualq con varios habitues de este espacio, jamás sería en esos términos.
        Es un placer comunicar con vos, aún desde el discenso (se escribe así?).

        En un rato te escribiré a tu atento mensaje, ando medio a las apuraditas y me gusta distinguir a aquellos a los q especialmente respeto. Por eso no quise responderte.

        “No te subas las medias que es foto carnet “… 😉 te peleo un poquito, pero ese mensaje mío pretendió devolverle la ironía a algunos K, se entiende?

        un saludete !

        Me gusta

    2. JorgeVillacrespense dijo:

      que va ser de este pobre pais, ahora que los intereses de la sociedad rural no son tenidos en cuenta
      ni tampoco de los que pagan impuestos. los CIUDADANOS!, no esos negros de mierda que encima que no laburan le piden al Estado
      Y es verdad! es cierto que es facil gastar la plata de los demas, no como Cavallo que la cuidaba y por eso le saco el 13% a los jubilados.
      Hago memoria, pero no recuerdo a la sociedad rural que se haya rasgado las vestiduras por eso
      pero asi de contradictorio es este pais, pidiendo ADNs a los encargados de medir lo bueno y lo malo, y lo que existe y lo que es posible

      Me pregunto desde donde se paran los que critican lo hecho. Sera desde su lugar de socialistas santafecinos? no es un oximoron ser socialista y dueño de campos? Esto lo pregunto desde mi mas completa ignorancia.

      Me gusta

      1. Yo no creo JorgeVillacrespense, porque gente de lo más variada es dueña de tierras en Argentina. Me parece que nuestra mirada sesgada de la mesa de entongue viene a cuento de que siempre estuvieron los mismos, defendiendo las mismas cosas, y pasándose al resto por cualquier parte de la anatomía. Si miramos, no te digo mucho atrás en la historia, apenas al 2005, 2006, vamos a ver que la FA era realmente otra cosa que la SRA. Defendía a sus integrantes, aún de los atropellos de los otros ladris, sin hacer causa común con los vendepatria. A partir de la 125 eso cambió para mal, y vimos lo que jamás hubiéramos querido ver. La gente que participó del grito de Alcorta estará revolcándose en su tumba al ver este estado de las cosas.
        Pensar que creíamos que el siglo veintiuno vendría con mayor calidad de vida, autos voladores, mejor distribución de la renta… Qué tristeza.
        Encima sobre este panorama todavía hay algunos que piden que el estado sea todavía más chico, con un poder más acotado y más espectador que actor.
        Yo sé que ahora vendrán caras extrañas, o no tan extrañas. El autor intelectual de los homicidios de Kostieki y Santillán todavía tiene algo para decirle al pueblo. Los que se fueron en helicóptero también. La pitonisa cuyos análisis políticos entretuvieron a grandes y chicos desde la tv también tiene algo para decirnos, a pesar de que sus análisis políticos fueron tan desastrosos que terminaron dando risa. “Pato” Bulrich también quiere estar en la pelea, si puede pasar el tubito de la alcoholemia, mientras no trate de invadir Malvinas…
        Tal vez a los que no somos de derecha ni lo queremos ser nos queden solo Pino y Sabatella como opciones. Será cuestión de ver cómo se mueve todo de acá al año que viene, no falta tanto.

        Me gusta

      2. JorgeVillacrespense dijo:

        Es verdad Fabian
        Quizas cometo un acto de miopia al igualar los socialistas santafecinos a los especimenes que frecuentan este blog. Seguramente como en todos los casos la realidad es mucho mas rica y compleja.
        Hasta el dia de ayer, te hubiera respondido que el socialismo santafecino defiende esos interesas mezquinos, mas emparentados con la SRA que con los preceptos socialistas de igualdad social, despues de todo eso quiere decir ser socialista. no?
        Un poco por ahi apuntaba la reflexion.
        Hoy me entero por la radio (mal y a las apuradas) que el gobierno de Sta Fe prohibio el uso de glifosato… sera eso tan asi o tuve una alucinacion auditiva?

        saludos y gracias por la respuesta pronta previa

        Me gusta

  33. Renan dijo:

    Me puse muy contento por su respuesta siempre he dicho que ser profesor es realmente complicado en especial al poner las notas de los examen justamente para no caer en la tentación de beneficiar alguno y perjudicar a otros. Que grande Lagrima nose si me lo dijiste para darme curso a mi locura o porque es realmente así.
    He tratado por todos los medios de lograr que mis profesores me contesten como corregían sus exámenes, porque yo siempre les decía que en sus notas había algo subjetivo pero ellos me argumentaban siempre lo contrario!!!
    Pero yo insistía en igual sentido con mis compañeros, en cuanto a la comparación de las notas. De lo que estoy seguro que no soy un sobresaliente, sino un regular.

    Me acuerdo que estaba en mi cama tirado mirando la tv, era un medio día se corría en Monza si mal no recuerdo, Senna se estrellaba contra ese muro, sinceramente se me caían las lagrimas era un niño en ese momento!!! No sabia que había hecho tanto en lo social la verdad muy bueno en saberlo engrandece más su vida!!!

    Saludos!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s