Sietecase es un mentiroso, según Vila, Manzano y FDN

Las autoridades de América TV emitieron un comunicado dando su versión sobre el levantamiento de los programas Tres Poderes y Lado Salvaje. Me tratan de mentiroso. Hay un viejo dicho que apunta: “cree el ladrón que todos son de su condición”. En este caso creen los mentirosos que todos son mentirosos. Yo apuesto al test de credibilidad, la gente y mis colegas dirán quién miente. Van aquí mis respuestas en negrita.

Comunicado de América TV:

Frente a los comentarios realizados por el periodista Reynaldo Sietecase, asegurando que la finalización de los programas Tres Poderes y Lado Salvaje constituyeron un acto de censura, se hace necesario contar la verdad para evitar que una versión maliciosa confunda a la opinión pública.

No es cierto como sostiene Reynaldo Sietecase que Tres Poderes dejo de emitirse tras un reportaje que se hiciera al Diputado Nacional Francisco de Narváez. Luego de la nota de referencia el programa continuó ininterrumpidamente durante seis meses hasta la finalización del contrato.

Después de la entrevista a Francisco De Narváez, uno de los dueños del canal América y a la vez principal candidato de la oposición, el programa no fue levantado es verdad. Fue cortado en su finalización (yo creí, entonces, la explicación oficial que apuntó a un problema en el pase de un programa a otro. Todavía lo creo pero soy conciente que el corte no tuvo antecedentes en la historia de la televisión argentina), unas semanas después Tres Podres fue pasado del horario central del domingo a la noche (21 hs) a los lunes a las 22,45. Fue el primer castigo. Luego redujeron el plantel de productores y periodistas a un tercio (empezamos con nueve y terminamos con tres). Y finalmente levantaron el programa a fines de noviembre, el contrato finalizaba el 31 de diciembre.

Asi mismo,  Lado Salvaje se emitió con normalidad por la señal de noticias América 24,  tambien hasta el vencimiento de su contrato.

El castigo continuó con el levantamiento de Lado Salvaje, el programa que hacíamos desde hacía cinco años. La producción del ciclo estaba a cargo de una productora. Vinieron y nos dijeron que de un mes para otro que la tarifa que pagábamos se duplicaba, lo que hacía inviable al programa. En general para fin de año y durante el verano las tarifas se reducen para que los programas, ante la lógica baja de publicidad, puedan seguir en el aire. Acá nos hacían todo lo contrario. Preguntamos a los colegas que tenían programas en la señal y a ningún programa le aumentaban la tarifa como nos hacían a nosotros. Cuando lo planteamos nos dijeron que si no podíamos pagar ese importe, teníamos que irnos.

Como se ve en ningún caso hubo una situación de censura o una réplica empresarial por haber ejercido el periodismo en libertad.

En los medios de comunicación los programas nacen, se desarrollan y también terminan. Sietecase debería saberlo y falta a la verdad al acusar a un medio de censor, cuando solo se trata de la finalización de un ciclo .

America TV.

Uy parece que se olvidaron. También levantaron mi columna radial en LT8 de Rosario, columna que hacía desde 1998. Cuando todavía Vila-Manzano no habían comprado esa radio y la mitad de los medios de mi ciudad natal. Esto ocurrió en forma simultánea con los levantamientos de los programas de tele como para que no quedaran dudas de que se trataba de un castigo. Un amigo periodista dice que debería hablar de persecusión más que de censura. ¿No sé? En un momento normal las otras radios de Rosario me hubiesen llamado al instante al enterarse de mi desvinculación. Nadie me llamó. Hay quien me dice que nunca más volveré a trabajar en Rosario. “Si te peleás con Vila no existís”, aseguran.Veremos.

Pero volviendo al tema central. Lo cierto es que nunca hubo explicación oficial del Canal, de hecho, una vez nos citaron a los tres a una reunión, fue en los primeros días de diciembre pasado, y después de una hora de esperar en una oficina no vino nadie (el gerente Román Lejtman nos había dicho que vendría Daniel Vila para explicar los levantamientos). Fuentes informales cercanas a la conducción de América además de cuestionar la nota a FDN, censuraban que no nos sumáramos a la campaña del canal contra la ley de medios. Nosotros teníamos, como ya conté, posiciones diferentes ante la noram enviada por el Poder Ejecutivo pero no estábamos dispuestos al brulote. Habíamos acordado con Lejtman defender la credibilidad del programa y propiciar el debate de la ley sin manifestar nuestras opiniones personales. Recuerden que eran los momentos en que América ponía un contador de minutos al aire y Vila comparaba al gobierno K con la dictadura de Videla. Nada tienen que ver los vencimientos de contratos. No violamos la línea editorial del medio, fuimos víctimas de la “locura” y la irresponsabilidad de las autoridades del canal. Es más creo que además de nosotros mismos, son ellos los más perjudicados. Me refiero a los productos periodísticos del Canal. En su guerra contra el gobierno sacrificaron la credibilidad.

Yo sólo soy un periodista. Lo único que tengo es mi nombre.  Me someteré al veredicto de la gente y a la opinión de los colegas. Confio en que más temprano que tarde, la verdad se impone.

Anuncios
Sietecase es un mentiroso, según Vila, Manzano y FDN

128 comentarios en “Sietecase es un mentiroso, según Vila, Manzano y FDN

  1. Renan dijo:

    Hola Reynaldo, estoy con voz 100/100, te sigo de hace tiempo. No te conozco personalmente pero sin dudas siempre mantuviste una coherencia en tus opiniones de la realidad del país.TE CREO!!! Y no pasa por un cuestión de fé sino por certezas tus acciones como periodista, escritor y ser humano lo reflejan
    Que podríamos esperar de este grupo, que fueron también los artífices del Diputado FDN, me acuerdo en su campaña, (tengo un plan para la inseguridad), a donde esta me pregunto ese plan? Es mas nos debemos una auto critica profunda los argentinos no podemos permitir (en cuanto no votarlos) que un sujeto cambie de opinión, en cuanto a lo ideológico, hay que ser serios!!! ahora resulta que no le gustan los “derechosos”.
    Me indigna hasta mi ese comunicado.
    Pero tranquilo Rey el tiempo te dará la razón,
    P.D:”Para ver que rengo es rengo hay que dejarlo que camine”(o algo así)

    Saludos Reynaldo.

    Me gusta

  2. alegonzalez dijo:

    Todos los individuos que se dedican a la politica en Argentina, salvo un par de honrosas excepciones tienen el mismo perfil autoritario, hostil que ocultan en campaña y sale a relucir cuando llegan al poder
    Si viste Lost es el perfil de Benjamin, el Jefe de los Otros
    Yo creo que la encuesta va a resultar igual que un partido Brasil – Haiti, ganas por goleada y creo que con el arco invicto Rey
    No creo que hay ninguno que no sea De Narvaez o alguien de su partido o de su familia que que vote en tu contra.
    NO ABANDONES LA LUCHA YO SE QUE LOS MAFIOSOS NO CAMBIAN PERO VOS NO TE LES UNAS

    F U E R Z A R E Y

    Me gusta

  3. Jackeline Nasif dijo:

    Te cabe duda Rey quien va a ganar el test de credibilidad, De Narvaez y compania no tienen ningun tipo de credibilidad, ni como politico ni como persona, hoy dice blanco, luego se retracta, se recuesta para el lugar que le conviene, Vila hace lo mismo, y de Manzano, ni hace falta aclarar quién es… quienes tenemos memoria nos alcanza….. Vamos Reynaldo, Vos sos UN SEÑOR, y como vos decis, lo principal que tenes es tu nombre y credibilidad, es por eso que te seguimos…. un abrazooo

    Me gusta

  4. FERNANDA dijo:

    Rey, fue uno de los últimos manejos impunes de uno de los grupos empresariales que manejan medios concentrados!
    HOY TENEMOS LEY! UN GRAN DÍA QUE NOS ACERCA A UNA DEMOCRACIA CADA VEZ MÁS REAL Y PARTICIPATIVA.
    Los que desde 1983 anhelamos y trabajamos para eso, hoy estamos de festejo…y sé que sos uno de ellos!
    Admiro tu posicionamiento, y no es en vano.
    Salud!

    Me gusta

    1. Rey, recién volviendo en el auto te escuchaba en la radio con Wainraich, y me sorprendió que el alcance del largo brazo de alika alikate fuera tan poderoso como para cerrarte las puertas de la tele y la radio. Pensaba que aceptando ir a otro canal ya solucionabas el tema. Supongo que además de las utilidades este es otro gran punto por el que se oponen a la ley de medios, porque perder ese poder casi omnímodo no les causará la menor gracia.
      Saludos, y “todo pasa”.

      Me gusta

  5. Creo que sí algo bueno ha dejado esta pelea entre el gobierno y los dueños de los multimedios (más allá de la ley de medios) es que gran parte de la población empezó a conocer quiénes son Vila, Manzano, Magnetto, Ernestina Herrera de Noble; en fín, los dueños de los encargados de generar sentidos y discursos en la sociedad.

    Y, además, que está a la vista que los medios de comunicación ya no son medios de comunicación. Son empresas que trabajan con información, y que tienen intereses creados. De este se encargaron los “genios” que pensaron en hablar del “cepo K” y de la “ley de medios K” (cuando los 21 puntos de la norma estaban escritos por organizaciones sociales y fueron recogidos por la voluntad política del gobierno, que además la puso a merced de modificaciones en muchos foros en todo el país).

    Lo de Vila haciendo referencia a los Kirchner como si fueran la Dictadura de Videla es muy parecido a Carrió cuando habla de Néstor Kirchner como un “Hitler sin Auswitchtz”. Quedan pocas alternativas: o son estúpidos o no saben lo que significaron esos dos momentos´históricos en Argentina y en el mundo.

    Por tu parte Reynaldo, ojalá tengas suerte y puedas seguir ejerciendo libremente el periodismo. Me parece muy jugado lo que hacés al denunciar lo que pasó. Es un acto de valentía que se contrapone a los discursos de los Majul y los Moráles Solá cuando hablan de censura y de la “saga que puede terminar con un muerto”.

    Como estudiante de periodismo (que espero pronto dejar de ser estudiante ja), son un ejemplo. Y te doy un dato alentador: los jóvenes que nos formamos tenemos espíritu crítico de la realidad del sistema de medios.

    Saludos

    Me gusta

  6. martha dijo:

    Reynaldo, creo que no quedan dudas de quien miente y quien dice la verdad.Sos para mi el periodista mas emblematico de estos tiempos. Tu postura frente a la ley de medios ..impecable! Te admiro un monton .Saludos y felicitaciones por tu libro.Exelente

    Me gusta

  7. Patricio dijo:

    Reynaldo:
    Ideológicamente estamos bastantes distantes, quizás me guste tu forma de hacer periodismo, pero sí estoy seguro que sos un tipo coherente, consecuente, y ponés la cara cuando hay que decir las cosas. Eso me induce a pensar que sos un tipo creíble. TENES CREDIBILIDAD.
    Tanto para un periodísta como para un político, SER CREÍBLES es la base fundamental que lo sustenta en su labor. Si el periodista PIERDE CREDIBILIDAD, ya sus dichos y sus intervenciones en los medios serán ignorados (a la gente no le gusta que les digan mentiras), Y SI LOS POLÍTICOS pierden credibilidad, NADIE LOS TENDRÁ EN CUENTA a la hora de los votos porque la gente está cansada de los demagogos.
    En éste caso, FDN aliado o socio de Manzano ya es suficiente para mí en saber adonde encasillarlo (o sepultarlo).
    Consecuencia: Reynaldo Sietecase… ES CREIBLE
    FDK y companía: son unos atorrantes chamuyeros y demagogos oportunistas que ya sabrán a qué atenerse.

    Me gusta

    1. Jackeline Nasif dijo:

      Jajaja… Eduardo, me parece que tenes razonnn!!!!…. igual Rey como dirian unas genias de hace un tiempo… REEEYYYY TTEEE QUEREEEEEEMOOOOSSSS!!!!… JAJJAJA

      Me gusta

  8. ComocensuraelgobiernoK dijo:

    “Despuués de es entrevista a Fco De Narváez, el programa no fue levantado, fue cortado en su finalización (yo creí la explicación oficial que apuntó a un problema de pase de programa, pero soy conciente que el corte no tuvo antecedentes en la historia de la tele)…”
    Después de casi un año, resulta que la versión más creíble y verosímil resultó ser la que diera este humilde agente de la SIDE descubierto por el Amable Calumniador que aquella vez no quiso confesar LA VERDAD:
    Resulta que todo se debió a un blooper del switcher-master, que discutiendo por teléfono con su muy celosa novia, y en el momento de decirle “Vení para acá”, acompañó sus palabras con el clásico movimiento gestual (movimiento gestual a todas luces innecesario, ya que hablaba por teléfono) de levantar su dedo índice (al momento de decir “Vení…”) y luego bajarlo (al momento de decir “…para acá”), con la mala suerte de que dicho dedo índice (las “fuentes inobjetables” no se han puesto de acuerdo en si era de la mano derecha o izquierda, pero dadas las últimas declaraciones de Francisco de Narváez acerca de derechas izquierdas podríamos afirmar que fue la mano izquierda, porque no hay nadie más censurador que un sucio zurdo) fuera a parar al botón que daba paso al por entonces aún no miedoso “periodista de investigación” Luisito “Guatergueit” Majul.
    Todo se debió a una novia celosa y a un novio cansado de sus celos.
    Aprendan “Periodismo de Investigación”, manga de desconfiados.

    Me gusta

    1. Carlos dijo:

      El resentimiento no daña a la persona contra la cual usted mantiene esta emoción, todo lo contrario, el resentimiento lo esta comiendo por dentro a usted.

      Me gusta

      1. ComocensuraelgobiernoK dijo:

        Yo no tengo ningún resentimiento, pero a la hora de hablar de quién miente, si una persona miente acerca de mí, y luego de un año de lanzar dicha mentira, me manifiesta que no tiene nada de qué retractarse, debo decir simplemente que no tengo dudas de que los dueños del Multimedios América mienten (y no sólo en este caso), sino para su pesar, Señor Carlos, el anfitrión de este blog ha caído víctima del Síndrome De La Fatal Contumacia, al seguir sosteniendo que quien esto escribe es un agente de la SIDE o un ciberñoki pagado por el gobierno, todo esto sostenido debido a la información que le diera “una fuente inobjetable del gobierno”.

        Me gusta

      1. majo dijo:

        Eduardo! me parece que son dos los que necesitan mimos.Reynaldo y Aguante cada día se parecen más:mi voto no negativo para que hagan las pases!!!(coincido con que las cosas se pueden decir de forma no tan antisocial,pero después que te dicen agente de la Side,no quedan muchas ganas de ser sociable,eh?)Me parece que se deben disculpas …

        Me gusta

  9. ComocensuraelgobiernoK dijo:

    Caro jmg:
    Debido al conocido Recorte En El Gasto Público, mis intervenciones en la blogósfera se han vuelto de esporádicas o cuasi inexistentes.
    Todos sabemos ya que Gracias a la “Investigación Exclusiva” del Amable Calumniador anfitrión de este blog, quien esto escribe no es más que un vulgar ciberñoki pagado por el gobierno.
    De paso, le hago una pregunta, y habida cuenta del FUNDAMENTAL fallo de la Corte del 15-06-2010 (futuro Feriado Nacional), ¿qué le parece un Canal de TV llamado “Aguante Jauretche”?

    Me gusta

  10. Anibal dijo:

    Querido Rey:

    Más allá o mas acá de la credibilidad.

    Eres el único perodista independiente de la Argentina.Por tu coherancia y libertad.

    Mario Trejo, a quien sé que aprecias tiene una frase que seguramente conoces:

    “De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo
    de la derecha cuando es diestra
    de la izquierda cuando es siniestra”.

    Recuerdo que en 1957 siendo chiquilín de pantalón corto y rodillas sucias,estuve en Salta en

    la casa de Juan Carlos Dávalos (el padre de Jaime y abuelo de Julia Elena).Juntó a los

    chicos, cantó y recitó poesias.Una de ellas, que despues no encontré terminaba:

    …dia vendrá

    en que la política

    será canción.

    Abrazo útil

    Aníbal

    Me gusta

  11. Bill de Caledonia dijo:

    ¿Qué risa el año pasado con “alika alikate”, no? Los medios (desde Mónica Gutiérrez a Tinelli) haciendo campaña por el propietario de un multimedio. La infamia siempre trae consecuencias. ¡Qué más tiene que suceder para que todos nos demos cuenta de lo urgente de la Ley de Medios!

    Rey: ayer se cumplieron 55 años de los bombardeos en Bs. As. (300 muertos – 800 heridos graves). Fue el comienzo del reguero de sangre que terminó recién, en diciembre de 2001 y en las muertes de la Estación Avellaneda del año siguiente. Desde 2003 el poder político de este país decidió no reprimir las protestas populares y hoy -posiblemente- se empiece a solucionar el corte del Puente de Gualeguaychú sin el muerto que pedía a gritos Morales Solá, sin una bala de goma, sin gases lacrimógenos. El kirchnerismo pudo anteponer sus convicciones ante las voces monopólicas que pedían que saquen a los piqueteros de las calles, a los asambleístas del puente y balas de plomo a los pibes chorros. Pasaron el casi ingeniero Blumberg, Cecilia Pando, Escribano, Mariano Grondona y los asesinatos que se multiplican por decenas cada media hora en cada canal de noticias de los Medios dominantes. La respuesta del gobierno fue: más trabajo, más jubilaciones, AUH y paciencia y vocación de paz para tratar de resolver conflictos sociales muy complejos. Todo lo contrario a lo que se hizo en este país desde 1955 a 2002.

    LEY DE MEDIOS, YA!

    Me gusta

  12. Mariano D. dijo:

    No me parece válido el planteo de “a quien le creen?”.
    No me parece que se llame a Reynaldo mentiroso, cuando se cuestiona su especulacion acerca de las razones que llevaron al final de su programa.
    En el terreno de las opiniones, no hay mentiras. A lo sumo se puede hablar de honestidad intelectual, o la falta de la misma.
    Si las opiniones discordantes son acerca de las razones que llevaron a determinada decisión, quien tomó la decisión con naturalmente todos los elementos que sopesó es el único que puede asegurar el porque de tal decisión.
    Se lo podría tildar de mentiroso en tanto y en cuanto se demostrara con un hecho incontrastable que falta a la verdad.
    Pensemos juntos y recordemos entre todos que “hecho” no es igual a “opinión”.
    El único hecho que aquí estaría legítimamente en discusión, en todo caso, es si se llegó al final del contrato como alega América, o si se interrumpió antes como asegura Reynaldo. Ese es el único hecho incontrastable, y para aclararlo, hace falta conocer el contrato, con todas sus cláusulas.
    Para realmente definir el tema señores, con respecto al hecho en cuestión, claro está, hay que ir a la justicia, sobre todo si hay convencimiento de que la prueba es contundente.

    El resto de la discusión me parece muy infantil.

    A la pregunta de Rey : Entre Vila-Manzano-De Narváez y Rey, claramente me quedo con Rey. Pero esto no demuestra su punto, en lo mas mínimo.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      E X C E L E N T E !!! lo suyo mi respetable y estimado Mariano D !!, que alguien se incomode pq le digan mentiroso en un país donde está todo descompuesto es casi increíble. Cuando todo es posible de parte del poder sin q se les mueva un pelito, luego todo … da igual.

      Se afanan todo, mienten descaradamente, oficialmente reconocen hacer maniobras mafiosas (los índices del INDEC y su relación con la deuda), hay pudrición por donde se mire, exportamos vagos violentos mantenidos con nuestro dinero …. y se horrorizan por este lamentable destrato q ha recibido Reynaldo … cosa rara si las hay !!

      Estamos en un país q es el reino de la hipocresía, mi amigo !!

      saludos totales (uyyy aguante Cerati caraxo !) y prestame cada palabra q escribiste para hacerlas mías, excepto lo de infantil que lo cambio por hipocresía pura.

      Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      a la pucha! cuanta exquisita elaboración para salvarle las papas al colorado arribista! Recuerdo que cuando la credibilidad era contraria a los favoritos del gobierno noventista, Menen apelaba a la justicia!
      La justicia esta de moda por suerte! anoche a mi señora le dolía la cabeza, apelaré a ella para que coloque a las cosas en su lugar!
      Mariano D! contame que edad me das por este comentario!

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Eduardo, te doy 45, esta bien ??
        Cumplo en tener en cuenta solo ese comentario, como pedistes. Con otros te podría dar unos meses mas.
        Lo de la justicia fue irme por las ramas, es verdad, no es el centro de la cuestión.
        Lo que me llama la atención de este caso es que lo dejen seguir 6 meses, y que lo corten un mes antes de finalizar el contrato. Suena a cláusula prevista, y apuntaba a meter en un brete a Reynaldo que salió con eso de “a quien le creen” que sonó medio demagógico.
        Si dejo jugar mi favoritismo le creo a el. Si me dejo guiar por mi olfato, ya te dije, me suena a cláusula.
        Al colorado arribista no me interesa ayudaro en lo mas mínimo. Menos al ícono del choreo fruto del árbol del pecado del edén, ahora devenido contratista petrolero sin antecedentes, en un Estado que supuestamente los requiere.
        Lo de la justicia fue una pelodurez, te concedo eso.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Sanateando! si tengo 62 y me das 45 por el comentario pueden ser dos cosas, o que tengo un pensamiento joven o que poseo un pensamiento retrasado para la edad que tengo, concediendo que uno no deja de crecer! JeJeJe!!!! Saludos

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Eduardo, porque no pensar en que tenes un pensamiento juvenil ??
        Eso sí, en algunos comentarios tenes algo de eso de “ya no querer cambiar el mundo”.
        Sabiduría, que le dicen, pero que revela alguna que otra canita.
        Saludos.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        LN! Más que leer he escuchado esa idea y otra como que en Arg. cada diez años hay una crisis profunda!
        A decir verdad más allá de las lógicas coincidencias y posibles reiteraciones coyunturales, el tema de los ciclos tanto económicos como políticos son de estudio permanente y se han escrito y otorgado premios Nobel sobre estudios de ciclos económicos más especificamente, aunque sobre los ciclos políticos a mi manera de ver se guitarrea.
        Al ser la zona un apéndice de la metrópoli capitalista, no tiene otra alternativa capitalista que reflejar, muchas veces en forma deformada, los intereses políticos de la misma. En la década del 70 y anteriores la política imperial era apoyar y/o generar gobiernos dictatoriales que respondieran a sus necesidades geopolíticas de la guerra fría. Desprestigidas estos y aunque no en toda la región, no solo se siguieron apoyando tibiamente las que había como Somoza en Nicaragua o El Salvador o Stroesner en Paraguay sino que invadieron Grenada llevándose por delante a sangre fuego el derecho internacional por el liberalismo implantado.
        Hacer de una coincidencia relativa una ley, es la típica fórmula de la historiografía liberal que no trepida para dar sustento a una necesidad política urgente, en apelar a la borra del café para intentar sacar de la galera una corriente de pensamiento político.
        La teoría del péndulo se puede aplicar con cierto éxito; después de una era de opresión y sangre, seguramente se ira a una de libertades y vigencias democráticas y la rueda de la historia invertirá los signos, desatendiendo si, las cuestiones de lustros o décadas que más parece cuestión de pociones y hechizos que leyes históricas!

        Te dejo un interesante apunte de Perry Anderson sobre las cuestiones internas de clase de Latinoamérica y las diferentes posiciones al respecto!
        http://catedras.fsoc.uba.ar/toer/articulos/txt-anderson.html
        Como vos insinuás, las cuestiones no son tan simples, hay tendencias mundiales que conducen procesos indudablemente, pero nada de fechas y sobre todo redondas JeJeJe!! Saludos

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo: gracias por el link !! ahora lo buscaré y lo imprimiré como para leerlo más detalladamente.
        Me interesa mucho el tema, bah empecé a disfrutar de comprender esos fenómenos desde la sociología (te cuento q ahora q renuncié a un laburo, estaba desbordada de tanto trabajo, creo q estudiaré sociología, me resulta atrapante, sobre todo cuando es como un “gusto”).
        Coincido con lo que planteas y al escucharlo me resultó interesante pq lo planteaba como círculos en latinoamérica. Fijate q aún siendo una burda simplificación … la “categorización” resiste bastante bien, no?

        Ahhhhh como tengo tiempo, anduve leyendo post viejos y ví q en uno vos y fabián preguntan por las medidas q propuso Giustiniani, mis disculpas no lo había visto antes, aquí les dejo el link del sitio oficial :

        http://www.rubengiustiniani.com.ar/rg/index.php?go=pro

        Ahí podrás encontrar la tarea, fijate bien en la parte inferior de la page están agrupados por años y por tema.

        Saludos y gracias por el aporte.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Si dejo esa imagen voy a tener que repensar mi manera de expresarme porque si algo quiero y por lo que peleo a diario es por cambiar el mundo. Esto no indica que me coma cualquier apariencia de cambio. Para ser más claro: no quiero cambiar como cambian los ingleses (por decir alguno) que pasan de los conserva a los laboristas durante años, para mi cambiar es cambiar, dar vuelta el viento como la taba, porque el que no cambia todo no cambia nada! Saludos!

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo vos q sabes bastante de política internacional, podrías decirme donde puedo encontrar material como para chequear y la explicación obviamente de lo siguiente q escuché anoche. No me importa la orientación de quien lo dijo, sino q me pareció bastante acertado.

        El tipo planteaba que cada 10 años (+ o -) en SudAmérica las tendencias cambian, así en los 70 tuvieron su auge las dictaduras, en los 80 la socialdemocracia, en los 90 el liberalismo, en (uyyyyyyy como se dice esta década??) la del 00 (juaaaa quiero referirme a la actual) el progresismo, y ahora se está volviendo a la centroderecha.
        En Chile, en Colombia, creo q en Panamá y no recuerdo en q otro país hubo elecciones presidenciales.
        Me gustaría si dispones de algún datito sobre lo sociológico o donde puedo conseguirlo.

        Sé q esas caracterizaciones son generalidades, cada una si se hila finito tendrá una consideración particular eh, solo es por denominarlas de algún modo.

        Gracias por anticipado y saludos.

        Me gusta

      8. Eduardo dijo:

        El Ministerio Público Tutelar de la Ciudad y la Asociación Civil La Casa del Encuentro firman un convenio de colaboración por la problemática del tráfico, la trata y la explotación sexual comercial infantil
        El convenio será firmado el día 22 de Junio a las 11hs. en la sede de la Asesoría General Tutelar. Al frente de este convenio estarán, la Asesora General Tutelar, Dra. Laura Musa, y, Fabiana Tuñez por parte de Asociación Civil La Casa del Encuentro.
        Con el objetivo de desarrollar estrategias y proyectos para incidir en la implementación n de políticas públicas y prácticas que refuercen el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas del tráfico, la trata y la explotación sexual comercial infantil, así como su prevención y sanción, el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad y la Asociación Civil La Casa del Encuentro firmaron un convenio de colaboración.
        Ambas instituciones, comprometidas con una visión de protección integral de los derechos humanos, trabajarán conjuntamente para realizar programas de investigación, elaboración de propuestas, actividades de capacitación, y demás acciones que contribuyan a luchar contra la violencia hacia las niñas y niños.
        Este convenio se enmarca en el trabajo desarrollado por la Asesoría General Tutelar en torno a la problemática de la explotación sexual comercial infantil, que se verá potenciado por la experiencia de La Casa del Encuentro sobre el tema y considerando que la articulación y colaboración entre los organismos del estado y la sociedad civil producen efectos positivos sobre el conjunto de la sociedad.

        Acerca del Ministerio Público Tutelar

        El Ministerio Público Tutelar es un órgano del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su misión principal es la de controlar y exigir la justa aplicación de la ley, la legalidad de los procedimientos y el debido funcionamiento de las agencias del Estado, y de llevar adelante acciones orientadas a garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y de las personas afectadas en su salud mental.
        De esta manera, el Ministerio Público Tutelar tiene a su cargo la responsabilidad institucional de velar por la protección y realización de los derechos de las personas menores de edad y las personas que padecen afecciones en su salud mental.

        Acerca de la Asociación Civil La Casa del Encuentro

        La Asociación Civil La Casa del Encuentro es una asociación civil sin fines de lucro fundada en Buenos Aires, junio de 2004, con personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación. Entre sus objetivos institucionales se destacan el trabajo contra toda forma de violencia hacia las mujeres, niñas y niños desde una perspectiva integral por los derechos humanos.
        La temática sobre la que se especializa la institución es la Asistencia, Orientación y Capacitación sobre Trata de mujeres, niñas y niños para la explotación sexual y Violencia Intra-familiar, así como el desarrollo de informes de investigación.

        Asociación Civil La Casa del Encuentro
        Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Sigo esperando que se trate este tema en forma permanente en los medios y en especial en tu programa Rey! El “silencio de radio” no me deja de llamar la atención, hace un tiempo vengo pidiendo se trate el tema y pareciera, sin suspicacias, que hay algo que no es atrayente o no se quiere que lo sea, o simplemente de eso no se habla, como tantas cosas en los medios de comunicación.

        Me gusta

      10. Bill de Caledonia dijo:

        Eduardo, hay una nota interesante al respecto en “Tiempo Argentino” de hoy, y muestra que en Capital con el “Programa Las víctimas contra las violencias” no dan a basto aún cuando cuentan con 220 profesionales a cargo de Eva Giberti (Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación). El Programa fue creado en 2006 y al momento no se ha podido federalizar en las provincias como política de Estado. Por lo pronto, tener a Eva Giberti trabajando en el Estado para luchar con este grave problema es un paso adelante.

        Me gusta

      11. Eduardo dijo:

        Gracias BILL! lo voy a leer! sobre el tema de Eva Giberti, tendría un vagón de cosas para contarte, no sobre su solvencia profesional sino sobre su trato a los profesionales que trabajan con ella en el Programa, conozco íntimamente el asunto y te pudo asegurar que es una déspota, mejor dicho una enferma! Saludos

        Me gusta

  13. celinafabregues dijo:

    Este país está lleno de mentirosos entonces, afortunadamente…
    Mi papá solía decir: “nunca olvides negrita, que cuánto más pesadas son las cosas, más ruido hacen cuando caen…”
    Como dijera Churchill “Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla”.
    Besos:

    Me gusta

  14. Stella dijo:

    Hola Rey ! Quedate tranquilo, los que seguíamos esos programas creemos en lo que decís. No creo que sea como dice tu amigo. Si fuese una persecusión la habrías padecido mientras trabajabas y por lo que veo esto no sucedió. Tal vez sí en el hecho de haber pasado por los cambios de horarios. En ese punto, puede que se trate de una persecusión de la que sólo te diste cuenta cuando te sacaron del aire. Para el caso, es lo mismo. Puedo imaginar cómo te sentís ! Si bien no soy periodista, sé lo que es la persecusión laboral. La padecí durante meses y terminó con un despido hace 2 años del que nunca volví. No hay trabajo para la gente “mayor”. Pero en tu caso sé que vas a conseguir volver a la tele. Dentro de todo ustedes tienen la enorme ventaja de poder hacer oir sus voces. Lo del ciudadano anónimo, su voz es como un grito en el desierto. Te deseo lo mejor. Creo que te van a llamar de TN. jajaja !!! un chiste para hacer el tema más llevadero.

    Me gusta

    1. Stella, los cambios de día y horario son usados como castigo o premio en la tv desde que empezó. Acordate cuando Gvirtz se volcó abiertamente a apoyar al kirchnerismo cómo se lo fue cambiando de horario, y al final empezaba a eso de las 0.30.
      Es innegable que el altísimo poder de los medios concentrados y conectados en red pueden invisibilizar a alguien para su público. Un caso claro es el de Florencia Peña, que ya no existe para el monopolio. No la pasan ni siquiera en los repasos de bloopers de los programas de archivo. Otro tanto sucedió con Sietecase, que apareció solo en los programas de Gvirtz cuando fue al congreso, mientras que Joaquín Morales Solá suplicando por una muerte en el senado estuvo en cadena durante días.
      Es poco probable que Sietecase pueda trabajar para TN o para Gvirtz, me parece que tiene que dejar que las aguas se decanten. No son tiempos para pensar por uno mismo en el mercado periodístico argentino.

      Me gusta

  15. juliet dijo:

    Créeme,
    cuando te diga que el amor me espanta,
    que me derrumbo ante un “te quiero” dulce,
    que soy feliz abriendo una trinchera.

    Créeme,
    cuando me vaya y te nombre en la tarde
    viajando en una nube de tus horas,
    cuando te incluya entre mis monumentos.

    Créeme,
    cuando te diga que me voy al viento
    de una razón que no permite espera,
    cuando te diga: no soy primavera,
    si no una tabla sobre un mar violento.

    Créeme,
    si no me ves y no te digo nada,
    si un día me pierdo y no regreso nunca.
    Créeme,
    que quiero ser machete en plena zafra,
    bala feroz al centro del combate.

    Créeme,
    que mis palomas tienen de arco iris,
    lo que mis manos de canciones finas.

    Créeme, créeme,
    porque así soy
    y así no soy de nadie.

    Vicente Feliu

    Yo te creo
    Juliet

    Me gusta

  16. BULLY dijo:

    Rey,

    Mi humilde apoyo. Te sigo en el blog y te escucho en Del Plata. Espero que pronto puedas estar también en la tele.

    Con el fallo ejemplar de ayer de la Corte Suprema estamos más cerca de que la Ley de Medios esté funcionando en plenitud. Festejemos esto y no dejes que la maledicencia de unos viles comerciantes te amarguen el día.

    Cuando se dio el debate y aprobación de la ley el negro Dolina, sabio como es, dijo simplemente “a partir de ahora vamos a ver muchas cosas feas”.

    Todavía hay mucho para discutir pero con el fallo se caen otros, como el de Salta, la ley estará en funcionamiento y solamente los afectados directos podrán cuestionar algún artículo y/o artículos de la ley. Sigamos confiando en que una Justicia con mayúsculas es posible.

    Con el fallo de ayer ganó la República cuya base es la división de poderes. Aunque los que usan ese nombre en vano, alegando defenderla, borran con el codo lo que escriben con la mano.

    Me gusta

  17. Lagrimas_Negras dijo:

    Reynaldo, lamento q tengas que atravesar esta situación tan desagradable. Aún estando en las antípodas con muchos de tus enfoques, me gustaría que puedas trabajar en un medio en el cual te sientas pleno. Eso debería ser válido para vos y para todos los periodistas de este bendito y vapuleado país.

    Ahora, lo que no entiendo es la reacción frente a ello. Que se puede esperar de un sistema tan descompuesto como el nuestro. Mi estimado, estamos en un país donde todo (todo de lo peor lacra eh, jamás pienses en cosas valiosas) vale, donde la honestidad, la capacidad de laburo, la correción, los valores … le interesan a muy pocos. Cuando el poder es corrupto… todo está permitido.
    Estamos en un país donde se protege al mafioso, donde se especula con la necesidad y el dolor del otro, donde se premia al vago, donde el currar tiene el ok, donde se compran voluntades… esperabas otra cosa?

    Peroooooo lo peor es la falta de condena frente a todo ese atropello y mucho peor aún, es la justificación. Resulta q frente a la corrupción del poder hay gente que dice buenoooo siempre la hubo aunque haya sido en menor medida y bla bla bla, donde el Jefe de Ministros toma un micrófono y larga una mentira tras otra (los episodios más emblemáticos fueron “la quema de los vagones por parte de Pino”, y la “negación contundente q Antonini no estuvo en la Rosadita”) y los simpatizantes miran para otro lado y vos planteas, con todo derecho, q América te dice mentiroso !! Estás beodo vos? …

    No tengo ganas de mencionar todossssssss los hechos q fundamentan que estamos en un país decadente con gran parte de la población avalando esa decadencia … entonces en semejante condición… todo vale !!!. Ahora, la cotidianeidad dice que ohhhhhh cáspitas, recórcholis, rayos y centellas si a alguien q comulga con su pensamiento sufre un atropello pero los atropellos a la dignidad que sufrimos, cotidianamente, el 70 % de la población no importan, son especialistas en hacer mutis por el foro !

    He visto mucha desfachatez en mi vida, pero como la de este tiempo … NUNCA, al menos antes los “incondicionales” tenían códigos y eran capaces de reconocer los errores (?), aunque pensandolo bien el choreo no es un error. Esta gente es especialista en obviar !

    Así estamos … !

    Un saludo y ojalá pronto encuentres el lugar donde desarrollar tu trabajo… aunque cuando hables de tu apoyo a la Ley de Medios yo cambie de sintonía.

    pd: hiupyyyyyyyyyy siempre se hace justicia, no van a poder aplicar los artículos que perjudicarían a Clarín para favorecer a sus amigotes K pq tienen denuncia de inconstitucional. Ojalá lleve bastante tiempo resolver esa parte, y que ya no les alcance el tiempo para cooptar medios y hacer la campaña de 2011 !!!!

    Siempre hay una luz que trae esperanza, aún en todo este bodrio !

    Me gusta

    1. Jackeline Nasif dijo:

      Es tanto el odio que tenes dentro tuyo Lagrimas contra este gobierno que te lleva a defender a un monopolio que juegan y jugaron con todos nuestros derechos a la información durante tantos años, que se afianzaron con la mugre de la suciedad de un contrato como el de papel prensa, manchado de sangre y lodo….. hasta donde puede el odio que tenes que te lleva a defender gente que aprovaron las dictaduras, que fueron complices del genocidio argentino, y encima te jactas y lo disfrutas!!!!…..y a eso le llamas justicia!!!!…. DIOS y despues hablas de todas las porquerias que pasan en este pais, porque no haces un poquito de examen de conciencia….

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        ohhhhhhhhhh Jackeline lo que me encantarías que justifiques como NCK fué capaz de establecer autorizaciones a gente de semejante calaña !!!

        Es verdad todo lo que decís, los Noble Herrera son una basura !! jamás los defendí, lo que digo q uno de los q ha permitido que esa gentuza maneje todo lo q maneja fue Néstor Kirchner mientras Clarín lo adulaba ! Como puede ser que un tipo q se dice Nac & Pop sea capaz de autorizar la fusión de Cablevisión y Multicanal para favorecer a semejante lacra ? como alguien q se dice Nac & Pop le prorrogó las licencias a semejante basura ? Todo ello mientras gustoso disfrutaba de la relación. Espero gustosa, tu esclarecedora respuesta….

        Te equivocas no defiendo al grupo Clarín, en absoluto, sí quiero que ese grupo sea destituído de su lugar de poder por una diversidad de grupos y no sea sustituído por grupos K !! ese día me alegraré y estaremos en democracia de verdad !

        A la luz de lo que sucede actualmente en Canal 7 y en Radio Nacional, que se han convertido en una cueva K, pasaron a ser del gobierno y no del Estado y de lo que ha sucedido con los medios en Sta Cruz, me bastan como muestra que estamos a un paso de las guerrillas comunicacionales de Chávez.

        Por favor te solicito que tengas la grandeza de puntualizar en que miento y fijate q no menciono el bochorno de la pauta oficial como para no agregar más cosas.

        Espero tu respuesta, gracias por anticipado ! por ahora q me siga comiendo el cerebro el grupo Clarín y ansiosa espero pluralidad de voces y no sólo voces K.

        Me gusta

      2. Perdón, vi luz y subí. Las malas lenguas, que siempre están mintiendo, dicen que uno de los manuales no escritos de Clarín dice que a los gobiernos hay que sacarles todo lo que se pueda en los dos primeros años, fomentando su crecimiento, tomar prudente distancia en los dos siguientes, haciendo que vengan al pie, a ofrecerle al grupo más y más prebendas, y “matarlos” en los dos últimos, para que caigan en desgracia y sean reemplazados por su oposición, así el ciclo recomienza. Claro, esto viene desde los gobiernos de seis años, antes de la última reforma.
        Llamativamente si vamos a la hemeroteca y le echamos un vistazo a las tapas del gran diario durante el alfonsinismo, por ejemplo, vamos a observar que el cuento no parece tan descabellado. Incluso algunos podrían llegar a creerlo.
        Con lo de canal 7, yo debo tener mucha suerte, porque cada vez que pongo algo que no sea el noticiero, 678 y algún que otro programa que anda suelto por ahí, me encuentro con ciclos para nada kirchneristas, ni siquiera subliminalmente. Mi mujer mira el programa médico de Lulú Cahen D´Anvers (perdón si lo escribí mal), y después el de cocina que antes era de Martiniano y ahora hay un gordito de barba. Después viene una miniserie española que nunca vi, pero descarto que sea kirchnerista, y más tarde programas para niños y documentales. A la noche pasan una telenovela con la insospechable de kirchnerismo Georgina Barbarosa, y después de eso pasan películas en idioma original y otras cosas que no recuerdo, pero si me pongo a pesar, el contenido kirchnerista se reduce a unas dos o tres horas diarias, entre noticiero, 678 y el programa de Alfredo Zaiat.
        PD: Me acordé. Oliván pasa unos documentales que están bárbaros, y las veces que la vi, no se refiere para nada al gobierno actual, ni a su oposición, ni a su pelea con Clarin.

        Me gusta

      3. Jackeline Nasif dijo:

        A ver Lagrimas, voy a ir contestandote punto por punto
        Primero en tu mensaje realmente parecias defensora de Clarín, ahora me decis que son una basura!!, en eso TOTALMENTE de acuerdo, con respecto a lo de la autorización de NCK a multicanal, creo que es un error que fue mendado, y también creo que son los ÜNICOS que tubieron huevos para enfrentarlos, porque quienes tenemos memoria, y es lo que yo pido, memoria, sabemos que pelearse con Clarín significaba el posible derrocamiento de gobierno, siempre se decia que no habia gobierno que aguante tres tapas en contra de Clarín, aparte yo diferencio y mucho, el gobierno de NCK con el de CFK, para mí no son lo mismo, y me molesta un poco el tema del matrimonio presidencial, creo que Cristina tiene una capacidad y mucho fuerza para hacer cosas que Nestor no se animó a hacer.
        Los medios no creo que sean comprados todos por amigos de los Kirschner, aparte tenes el poder del control remoto y el poder de eleccion que leer y escuchar. Mitre, canal 13, TN no van a desaparecer, van a seguir estando,asi que no creo que este punto sea un problema, ahora si las cooperativas, facultades y ong Que puedan tener una licencia no comparten tu ideologia, es otro tema.
        Con respecto a Canal 7 te digo, y comparto con Fabian que el único programa que tratan las cosas a favor del gobierno son 678 y puede ser el informativo, pero el de la noche, yo los he visto hablar a todas las voces y me gustaria saber si realmente ves canal 7, porque la programación es muy buena, como nunca habia visto en muchos años, desde programas de discapacidad, y esto lo vivo muy de cerca, ya que soy discapacitada motriz, hasta programas de medicina, documentales, peliculas y series que no son con linea del gobierno. En cuanto a Radio Nacional, todos los gobiernos lo manejaron de este modo, aca no se salvo nadie, y el tema lo conozco por estar casada con alguien que trabajaba en Radio Nacional, en la época de Alfonsín, destrozaban a los peronistas, y él era parte de eso, cuando llego la época de Menem, pago caro su ideologia, le costo el puesto, y quedamos casi en la calle, lo echaron, yo me accidente y la pasamos muy mal. ASi que siempre se manejo a favor del gobierno, ahora no puedo opinar porque no escucho Radio Nacional, escucho a la mañana a VHM y a la tarde a Sietecase.
        Ahora yo te quiero preguntar algo, porque veo que sos crítica a este gobierno en forma muy fundamentalista, contame de otro gobierno en estos últimos años de democracia que haya hecho lo que hace este gobierno, son todas las cosas malas que vos rescatas en parte cierta, quiero que se comprueben…… pero tambien no podes negar, la asignacion familiar y que gracias a eso van mas chicos al colegio, son vacunados y esas madres que muchas trabajan de empleadas domesticas por horas y no le pagan aportes tienen unos pesos más que ayudan a seguir adelante en sus vidas. Han logrado jubilar a muchas mujeres que no tenian aportes como las amas de casa, han aumentado las pensiones en un 1000% y esto tambien lo conozco, en 2002 yo cobraba 90 pesos de jubilación por invalidez, y hoy cobro casi 900 pesos, tengo una obra social, que Menem me la nego. Nuestro estandar de vida ha mejorado en la gran mayoria, la clase media vive medianamente bien, la economia del pais esta muy bien afirmada, salimos del defout, o estamos en eso, nuestra presidente es elogiada en el exterior y por algo toda America Latina esta unida y nuestros hermanos son los verdaderos no los del norte. Kirschner es elegido por la UNASUR, que me vas a decir que Evo, Lula, Piñera, Mujica, y todo el resto de los presidentes son tan boludos que votan por alguien que representa sus intereses??. Que Obama haya solicitado que Cristina este a su derecha en la Asamblea sobre energia Nuclear fue una casualidad?? o los alagos del matrimonio Clinton, tambien es casualidad?…Hay miles de cosas para mejorar, y miles de cosas para seguir criticandole a este gobierno, pero tambien hay que apoyar a gente que se eligio democráticamente y tienen un pensamiento popular, quizás no tanto como vos lo deseas, pero no creo que el radicalismo, con Lilita a su lado, o el peronismo ferderal sean más popular que este……. ahora si me decis Pino, te digo es lamentable pero no llega,…. entonces es lamentable pero en este país y hasta que las cosas no se afirmen como corresponde, seguiremos votando a los menos peores…. Espero que te sientas satisfecha con mi respuesta, si te quedan dudas, pordes seguir consultando y yo te seguire contestando….. Ahhh… un detallito… soy afiliada radical y decepcionada radical, en realidad me considero una persona independiente que reconoce las cosas buena de un gobierno que me da estabilidad, y que tiene miles de cosas para mejorar…

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        a la pelotita Jackeline !!! que bueno !!! … completita la respuesta, celebro eso, en un ratito te respondo, gracias por la molestia q te tomaste, al hacerlo con semejante grado de detalle !

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        Ahora tendré q “arremangarme” a responder tu texto Jackeline ! 😉

        * respecto a que los K fueron los únicos capaces de enfrentar al Gpo Clarín discrepamos, lo enfrentaron a partir de q el grupo tomó partido a favor del campo, pero antes era un idilio y toda la mugre q es el grupo no importaba. Eso cuando menos tiñe todo lo que pueda venir después, pactar con el diablo y luego condenarlo es una acción deplorable (para mí gusto).

        * respecto a los medios de las Cooperativas, las Universidades y las ONG, de donde se te ocurre que obtendrán el financiamiento? cuesta muchísimo dinero sostener esos emprendimientos y seguramente será a través de pauta oficial. La mejor prueba de eso es el financiamiento a través de publicidad en las trasmisiones deportivas y el llamado de Anibal Fernandez y sólo consiguieron el auspicio de IVECO, es decir va a pérdida total (dinero q perdemos todos !). Eso fundamentalmente ocurre pq esta gestión goza de un descrédito y desconfianza enorme, nadie quiere quedar pegado. No te llama acaso que no hayan captado publicidad para los espacios de los partidos?
        Si se mantienen vía pauta oficial… ya sabemos como termina la cosa.
        Fijate q a ese aspecto (pauta oficial) lo vengo mencionando reiteradamente y deliberadamente no está planteado en la Ley.

        * Respecto a sobrevivir a 3 “tapas negativas” nuevamente discrepo contigo y coincido absolutamente con lo que ha respondido Mariano D, el periodismo generalmente no inventa los hechos de corrupción, sino a lo sumo los da a conocer. En este sentido
        y apoyandome en la experiencia jamás un medio oficialista tuvo la ecuanimidad como para difundir un episodio de corrupción kirchnerista. Te dice algo eso?
        Si no hubiera corrupción, las editoriales opositoras no tendrían motivos para divulgar nada de ese tenor.

        * En cuanto a la asignación y toda la ayuda social … me parece una pedorrada, la “gente” merece tener trabajo, eso los dignificará y no esas dádivas (con dinero público) que los mantienen cautivos. Tuvimos una etapa de crecimiento a tasas chinas, fué un florecimiento de la economía Y NO SE PLANIFICÓ NADA COMO PARA CREAR FUENTES DE TRABAJO, caso contrario no tendríamos tantos trabajadores no formales.
        Con unos humillantes mangos crotos… solo se alimenta la cultura del NO esfuerzo. Eso q muchos rescatan como valioso para mí es una porquería. Insisto, no se hizo nada en la etapa de esplendor para revertir eso, ahora agarrate el traste !
        No hay planificación en nada, no hay política agropecuaria, no hay política industrial, todo es improvisación.
        Respecto a la AUH ya hay informes que indican que muchas se caerán pq no tiene continuidad la cuestión escolar, ya han abandonado la asistencia a la escuela. La dádiva es así, mientras venga “dulce” todo ok, pero si en simultáneo no se educa en la cultura del esfuerzo, del trabajo…. son pan y circo.

        * Lo de Kirchner y el UNASUR fué, ni más ni menos, un negociado, Uruguay cedió a cambio de que le resuelvan el tema Botnia, Perú y Colombia no convalidaron…
        A propósito, como es que no renunció a su cargo de Diputado? si la presidencia de UNASUR es full time? Bueno, en verdad fué a una sola sesión, la inaugural. Eso es inmoralidad, pues mantiene la diputación para tener fueros.

        * En lo referido a energía nuclear lamento decirte q la República Argentina fué vanguardia en el mundo en ese tema, si bien la Comisión Naciaonal de Energía Atómica (CNEA)fue creada en 1950, el Instituto Balseiro (semillero increíble de científicos brillantes en la materia) fue creado en 1955 y tuvo su etapa de esplendor durante la dictadura militar. O sea, el lugar q tiene el país en ese tema no es mérito de CFK.

        * Los halagos del matrimonio Clinton estuvieron y están asociados a favorecer la cancelación de la deuda con los bonistas estadounidenses, o crees q es casualidad que Hillary justito pasó (q no lo tenía en agenda) por el país en el momento en q se anunciaba el canje de la deuda? (no podes pecar de tan ingenua !)
        Si fuese interés de EEUU mantener una fluída relación con Argentina, cosa q los K han gestionado de todas las maneras posibles, Obama hubiera tenido una entrevista privada con CFK, como sí lo hizo con Lula, Bachelett y otros presidentes.
        latinoamericanos. La mandó a Hillary a que le endulce los oídos a CFK.

        Finalmente, quiero que sepas q si yo fuese una persona miserablemente egoísta, no me calentaría en absoluto y sería una aplaudidora más, por suerte en lo personal y en mi entorno familiar estamos muy bien, pero me sentiría una basura si no soy capaz de luchar por el futuro de aquellos q hoy son jóvenes. Mirá, hace un tiempo, Artemio López publicó una encuesta, justo elijo a un consultor oficialista, en la q se concluía que en el estrato de los jóvenes es donde los K reciben la menor adhesión. Creeme q conocer esa noticia me llenó de felicidad y de esperanza. Que nuestros jóvenes sean capaces de dimensionar la corrupción, la dádiva, la falta de proyecto por sobre la cuestión económica… para mí es valiosísimo.
        Fijate, me hubiera llenado de orgullo que el dinero usado para fletar violentos barrabravas, coincidentemente mano de obra para los actos, como ya lo dije lo hubiesen destinado a proveerles herramientas para q laburen, alimentos, libros, etc. Pero aún así, si querían “premiar” y proporcionarles “un gustito” hubieran buscados a los mejores alumnos de las escuelas de las villas y les hubieran regalado un viajecito a Sudáfrica como reconocimiento a su esfuerzo en la escuela. Eso es estimular la cultura de la superación y no fletar vagos mantenidos y violentos, que además dañan nuestra imágen como país. Claro esos niños no les sirven para el “trabajo” de los actos.

        Pufffffff y como para no excederme, te aclaro… votaré a cualquiera q no está manchado de corrupción, que sea dedicado y que tenga buena formación. Sigo atentamente cada vez q un político “habla” sus muestras de capacidad.
        Con que no sea chorro, ni un vago ni un incapaz …. ya estoy hecha. Me gusta mucho la gente de el ACyS, no conozco hechos de corrupción q los involucren y los considero muy formados. También me gusta Solá, me parece un tipo inteligentísmo, destaca entre tanta mediocridad. Eso no quiere decir q vote a alguien del acuerdo ni del pj federal, tambien me gusta la gente de Proyecto Sur. Estoy atenta a todo, lo que sí sé es lo q no votaría … hace falta q diga a quienes no ?? 😉

        Un saludo y mis disculpas por la extensión, pero valoré mucho tu respuesta, por eso me dediqué.

        Me gusta

      6. Lágrimas: estás equivocada en un aspecto. Más allá de los juicios de opinión, nadie dijo que los artículos que hacen referencia a la desinverción de aquellos grupos hegemónicos que excedan la cantidad de licencias máximas sea inconstitucional.

        Lo que sucedió es un poco de seriedad al tema. Básicamente un diputado no puede buscar en algún juzgado amigo (mendoza-thomas-vila-olga pura de arrabal) que se suspenda la aplicación general de una ley de alcance nacional. Eso era un disparate, y no había forma de avalarlo. No hace falta saber mucho de derecho.

        Con eso, alcanza para que empiecen loz plazos para la conformación de los organismos que se establecen en la nueva ley. Como sabrás, el plazo de desinverción es de un año desde que se ponga en vigencia la autoridad de aplicación, y no la ley en sí. Esto quiere decir que aunque no existieran medidas cautelares en beneficio de Clarín, todavía no correrían los plazos. O más, nada cambia porque las cautelares de Clarín también caerán pronto en la Corte Suprema y pasará no menos de 10 meses hasta que empiece a correr el tiempo para la desinverción.

        En definitiva, es mentira que ese artículo de desinverción sea inconstitucional. O por lo menos eso todavía no es así. Te aclaro que sólo se han sancionado dos leyes de radiodifusión en democracia (1953 y esta), y algunas por decreto en épocas de gobiernos de factos. Todas limitaban la cantidad de licencias. Es lógico que sea asi. Y no hay más mecanismos para ponerse en regla que despojar a los grupos de las licencias que les sobran. Eso jamás afecta derechos concebidos, ya que no se expropia nada, sino que se les obliga a vender. (Ya suenan Tinelli y Suar como testaferros de Clarín para el 13).

        Lágrimas, respeto su opinión. Pero sería usted más inteligente si tuviera mejores argumentos. Le tiro uno, para que lo podamos discutir. El aspecto negativo de la ley de medios es quén otorga las licencias en zonas con más de 500 mil habitantes: el poder ejecutivo nacional. Eso es altamente reprochable. Y eso, se podría haber cambiado si los idiotas legisladores opositores, en vez de levantarse e irse de la sesión, la hubiesen modificado. Pero, en fin…

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        guauuuuuuuu cuanta felicidad ! menos mal que llegó el INTELIGENTE mati_s, ese adjetivo se lo cuelga él…pq alguien q es capaz de decir q otro no es inteligente da por supuesto que quien lo profiere, lo es !!

        A ver: no podrán perjudicar a Clarín, Amèrica, etc pq sería inconstitucional legislar pá trás !!! no se puede aplicar retroactiva una legislación. En todo caso se deberá esperar que finalicen las concesiones y/o licencias y luego al otorgarlas se podrá ajustar a la nueva legislación.

        Para entonces, la campaña 2011 estará en el tacho, hiupyyyyyyyyyyyyyyy

        Supongo q como sos inteligente a eso lo sabes, solo debe haber sido producto de un olvido.
        A propósito, la soberbia es una impronta demasiado fatídica en los K, parece q vos te contagiaste y de manera severa !
        Bajate del pedestal, pibitoooooooooo… te subiste solito.

        Me gusta

      8. Renan dijo:

        Para ti Lagrimitas_Negras, podría a ver sido Sonrisitas_Blancas pero no preferiste Lagrima_Negra como expresando tu estado de animo (diría un psicólogo).

        En todo momento estuve analizando tus comentarios y los de Jackeline generando en mi una gran satisfacción e inclusive admiración se podría decir por su alto nivel intelectual. Siempre tuve la intención de contestarte pero mi prudencia (que es precaria) me lo impedia, hasta este momento, jeje.

        Serán Independientes los periodistas:

        1ero. Consulta: Lo mejor que tenemos entre tantas cosas como sociedad y mas como persona es alcanzar la Libertad o por lo menos intentarla!!! no?
        Siempre me puse analizar la Libertad!!! ¿En cuanto el ser humano es libre? y ¿cuanto no lo es? (Gran pregunta filosófica) va creo, jeje.
        Si queres me podes contestar o no ¿Sos Libre?
        Esta pregunta se la realice a un profesor que tuve el facultad, y su respuesta fue la siguiente:
        Este tema me hace recordar a los diarios que pregonan ser independientes cuando dependen de todo. Dependen del dinero, del lector, del redactor, de la noticia, etc. etc. Yo dependo del día, de la noche, de mi cuerpo, de mi mente, de todo lo que está dentro mio si hay un adentro, y de todo lo que está fuera si hay un afuera. Todo me dice, por lo menos desde el punto de vista racional que no soy libre. La respuesta para mi ya la tengo “no soy libre” y porsupuesto no busco libertad ni me preocupa ser esclavo de todo.

        2do: Pregunta: ¿Los barras fueron a otros mundiales? y si fueron ¿Porque no se mencionaba antes?

        3ero: Es verdad que CFK no fue la creadora del (CNEA), ni tampoco de la rueda, ni internet, teléfono, colectivo, energía, paragua, etc. Seguiría con más ejemplos,
        En este caso el “Arbol no te deja ver el Bosque” Lagrimita.
        Lo que hay rescatar es que la presidenta le dio una re activación e impulso para profundizar el desarrollo de la CNEA.

        Soy muy critico con este Gobierno, pero mi razón me hace observar que algunas cosas se están haciendo bien, que falta sin dudas. Pibes con hambre, mujeres golpeadas, falta de inversión (doy ejemplo que se pueden demostrar) Podría dar otros pero seria imprudente.

        Saludos!!! Desde el sur (TDF – Río Grande), con mucho frio ehhh!! jajaja

        P.D.Espero no te ofendas pero sos una TN (TODO NEGATIVO) Jajajaja.

        Me gusta

      9. Jackeline Nasif dijo:

        Gracias Renan por tus palabras, quizas nosotros los patagonicos tenemos otra vision de las cosas, vemos las cosas más frias jajajaj… soy de Chubut, en cuanto a Lagrimas, no quiero seguir discutiendo porque se que el debate entre ella y yo, termino anoche, porque yo no le voy hacer cambiar su visión y obviamente ella no va a lograr que yo cambie las mias, sobre todo despues de muchos años viendo la vida desde una silla de ruedas y teniendo el corazón y el alma muy firme en mi pensamiento e ideales, que son los que me mantienen fuerte y siempre trabajando en pos de una Argentina Mejor, yo lo hago desde mi lugar, trabajando en discapacidad…… y me comprometo dia a dia con lograr que este pais sea mejor para mis hijas y todos los jovenes. Ahora viendo quienes son sus referentes politicos no me extraña su pensamiento, y sin ofender, pero si rescata a alguien como la Coalición Civica…. ahi es donde no quiero discutir, porque soy de las personas que creen que Lilita Carrio no tiene los patitos en fila…. y disculpen si este comentario molesta a alguien, pero no puedo explicarme alguien que proclama el amor de Jesus, hablando de que ” la gente los quiere ver muertos”, la gente los odia….. mmmmmmmm no me gusta , creo que su corazón (el de Lilita) esta muy lleno de Odio, y eso contagia la mala onda que tiene a las personas que la ven… es por eso que esta tanto en TN.
        Gracias, y espero que Lagrima no se sienta ofendida con mi reflexion, le respeto que piense diferente y se quede con todo lo negativo de este gobierno y le cueste ver ALGO positivo… ahhh y acordate que SOLA dijo que para sobrevivir en politica habia que hacerse el boludo…… trata de que no te tome sola por boluda… creo que tenes mucha capacidad para darte cuenta de esto… un abrazo

        Me gusta

      10. Lagrimas_Negras dijo:

        Jackeline Nasif estoy esperando ansiosa tu respuestas, cri cri cri cri …

        En mi barrio a los políticos q negocian con empresarios mafiosos les dicen mafiosos y corruptos, en tu barrio como se les llama?

        Espero la justificación del pq Néstor Kirchner negoció BENEFICIANDO a unos usurpadores apoyados en un contrato “manchado de sangre y lodo” (sic Jackeline), Papel Prensa, con una tipa apropiadora de bebés y con unos concentradores monopólicos, con unos “aprobadores de la dictadura y cómplices del genocidio argentino” (sic Jackeline).
        Sorpresivamente, mientras el grupo Clarín lo beneficaba en meloso romance, todo esa miserabilidad no importaba, no??

        Dale, espero un rato más… tal vez estes elaborando una extensa respuesta, si es así me encantará leerla.

        Me gusta

      11. Jackeline Nasif dijo:

        como veras estaba en eso….. porque tambien cenaba con mi marido al llegar tu meil por eso no te conteste antes…. ahora si hablamos de caradurismo si podemos hablar de FDN, vila y manzano, que es el tema que trata este blog, y esta nota de Reynaldo, yo lo defiendo y lo voy a seguir defendiendo, porque él no se victimizo y si hablo fue porque la gente de DURO DE DOMAR lo obligaron a hablar al tocar el tema una y muchas veces por parte de Tonietti….. un abrazo y ahora yo espero tu respuesta
        quiero saber quien es el salvador de nuestra argentina y que es lo que vos haces para cambiarla, porque para hacerlo hay que comprometerse, hay que ocupar lugares para que estos caraduras no lo tomen….. FDN nos dijo TENGO UN PLAN,…. todavia lo estamos esperando….. yo no lo vote, vivo en patagonia y estoy orgullosa de mi pcia. y de la mayoria de mis politicos justicialistas, aunque no este de acuerdo que apoyen a ideologias que nos son las mias…

        Me gusta

      12. Jackeline Nasif dijo:

        Lagrimas, lamentablemente no me puedo quedar toda la noche frente a la compu, vere tu respuesta mañana….. y seguramente seguiremos debatiendo… eso esta bueno, DEBATIR, sin faltarnos el respeto, creo que sos maestra por lo que lei en algunos otros comentarios tuyo….ojalá le enseñes a tus alumnos a que sean objetivos y criticos al ver una noticia y no se queden con una sola parte de la misma… que aprendan los chicos que generalmente hay dos versiones de las cosas o mas, y que ellos sean quienes saquen sus propias conclusiones…. a nosotros nos costó años aprender a pensar por nosotros mismos, muchos años pensabamos que si lo decian en la tele o la radio era veridico… hoy las cosas son diferentes, hay que analizar QUIEN LO DICE. Gracias mañana la seguimos… saludos y buenos sueños

        Me gusta

      13. Mariano D. dijo:

        Estimadísima Lágrimas, coincido contigo en un punto fundamental, y es que quita legitimidad a cualquier acción que se quiera pintar de ideologica, cuando la conveniencia es inmediata.
        Llámese ley de medios, fondos de AFJP, soja, INDEC, consejo de la magistratura, etc. Es muy evidente que el tinte ideológico es solo para la tribuna, en la práctica se busca una herramienta mas de presión o de obtención de recursos.
        Es estéril cualquier discusión filosófica al respecto, y yendo al terreno científico donde creo perteneces, sería como si cualquier investigador científico quisiera que las conclusiones de su trabajo sean determinadas de antemano, orientando todo su trabajo a demostrar un punto, que por supuesto le conviene.
        Creo que coincidiríamos en que el del ejemplo anterior no se llamaría científico. De la misma manera no puede llamarse ideología a todas estas decisiones ejecutivas ni legisladores a quienes votan a libro cerrado.
        La no comprensión de vastos sectores sociales que rechazan estas modalidades con la simple explicación del mensaje subliminal golpista emitido por los medios lleva a concluir que seguirán sin comprender el mensaje que demanda gran parte de la sociedad : criterio, sentido común, honestidad intelectual.

        Me gusta

  18. Bill de Caledonia dijo:

    Ayer en “A dos voces” Pino dice que solamente uno de cada cinco chicos recibe AUH. Supongo no incluye a los chicos que habitualmente cobran salario por recibo de sueldo de alguno de los padres. Las cuentas no dan, Pino no explica, el “dúo monopólico” obviamente no repregunta. ¿O somos un país “de jardín de infantes”? Estamos llenos de niños!!! Luego dice que es un “escándalo” que no lo reciban los niños indocumentados… Obviamente no explica cómo hacerle llegar algo a alguien que no está registrado en ningún lado. Tampoco reconoce las muchas y muy buenas campañas (entres ellas, la de “Fútbol para Todos”) en las que el Estado promueve la inscripción de los niños en forma gratuita y de manera cada vez más ágil. Si algo promueve la AUH, es la documentación, la escolaridad y la sanidad de los chicos más pobres. Por eso el aumento de todas esas variables de dicembre pasado a la fecha. Pero Pino está en campaña, le gusta pasearse por lo de su nuevo amigo Mariano Grondona, por lo del “dúo monopólico” y trata de ganarle a Carrió para ver quién dice la pavada más grande. Una lástima, porque viene de un lugar muy valioso y podría pararse crítico del gobierno sin la necesidad de ser patético y funcional a la peor derecha. Obviamente a los enfermos de “anti-kirchnerismo” les encanta, por eso es lo mismo Solá, Pino, Carrió o Gerardo in-Morales, porque como a Menem, no les importa ninguna idea, ningún proyecto, solamente ser anti-gobierno, haga lo que haga, siempre en contra. No reconocerle nunca nada, en seis años hicieron todo mal, por eso cada vez estamos peor. Esa gente no tiene remedio, pero lo de Pino es realmente penoso, su pasado no se merece este presente. Ojalá pueda darse cuenta a tiempo, del ridículo difícilmente se vuelve, y ser amigote de Grondona más que ridículo es triste, muy triste.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Bill, hace las cuentas que quieras, pero hay 2.800.000 pibes que hoy no morfaron, y esta noche no morfan. Bueno sì, podràn revolver la basura, te concedo eso.
      Pino tiene razòn, el gobierno puso palos en las ruedas de este proyecto, y cuando estaba por salir, anticipò con un decreto que recortò este “gasto”.
      Hizo lo que trabò permanentemente, y lo hizo mal. Y se tiene que hacer cargo de lo que hizo mal. La oposiciòn tenìa mejores ideas, pero la vetocracia y la decretocracia parece que es lo que finalmente funciona. Y despues tienen la caradurez de decir que a nadie mas se les cae una idea.
      Anda a dormir tranquilo Bill, con la pancita llena.
      Hay 2.8 millones de pibes que no tienen lo que hubieran podido tener, simplemente con una mejor implementaciòn del proyecto.

      Y el futbol para todos que mencionaste ?? financia entre otras cosas a los pungas deportados, y a los no deportados que miran celebrando con champan. No me importarìa si lo hubieran hecho con plata propia o plata del futbol, pero no. Es plata publica, y alguien decidio pagar esa fiestita y no polenta para mas pibes.

      Me gusta

  19. aquiles m dijo:

    Todavía recuerdo aquella tarde en que Romina se enojó con Lanata, por abandonarlos.
    Como verás, hace bastante que te sigo en las tardes de la radio “oficialista”, Del Plata.
    Esta tarde, cuando elogiabas a Lucio Di Matteo, el reeemplazante de Maxi Montenegro, recordé cómo esta radio lo ejecutó silenciosamente, o por lo menos, no conozco los términos de su “ejecución”…
    Lo cierto es que Maxi hoy está con Fernando Bravo, en Continental, hoy radio yanqui…muy anti K…, pues Prisa ya pesa lo que una pluma…
    Salvo el caso VHM…sorprendente anti-k, hoy sospechosamente “reflexivo”…
    Volviendo a la radio del Plata, de Electroingeniería, y del gobierno por lo tanto, se ha deshecho de todos aquellos que ponían los pies fuera del plato K.
    Le reconocías su calidad periodística (la defunción de Metrogas…ya suena Mindlin), de la que no dudo, pero lo cierto es que cuentan con fuentes, que son como el “caballo del comisario”…
    Lo sorprendente es que Lucio Di Matteo escribió el libro “Gracias Néstor”, muy interesante, porque desenmascara a chorros que trafican con los “derechos humanos”…Acá te dejo el link.

    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/60227/pablo-diaz-de-la-noche-de-los-lapices-a-mindlin-.html

    Resumiendo: la banda Vila-Manzano, no es menos chorra que la banda Electroingeniería.
    Sólo protegen sus intereses, a través del manejo de la prensa, desde sus propios medios.
    A la libertad de expresión…ya la taparon con diarios…
    Nada personal.
    Sólo me molesta la truchada, promedio…

    Me gusta

  20. Lagrimas_Negras dijo:

    Ehhhhhh Renan !!! que privilegiado sos, desarrollar tu vida en semejante paisaje natural genera “envidia” !!!

    Voy a tratar de ir por parte:

    * lo de lágrimas negras es en honor a una canción bellísima cuyo título es justamente lagrimas negras, para mí junto con la canción Ojalá son como un himno en mi vida, sus letras tienen una poesía conmovedora. No soy llorona cheeeeee, bah sí pero no llorona quejosa eh !
    Seguro q necesito recurrir al locólogo pero no por eso eh !

    * respecto a la libertad te cuento un secretito… no, no soy libre (ni lo quiero ser … je je como decía una vieja canción de niños.. “yo no soy buenamoza ni lo quiero ser”). Digo, la libertad es uno de los tanto valores que son imponerables en términos absolutos. Nadie lo es !
    Mientras te escribo esto recuerdo lo que siempre me respondía una pareja mía (locólogo él) cuando le pregunta el boludazo: “como estás”… a lo q indefectiblemente me respondía: ” como saberlo”? y me dejaba con una puteada atragantada con un como se le ocurre semejante genialidad !

    * el tema barrabrava me irrita sobre manera, si existiese la voluntad política de resolverlo, no solo no hubíeramos gastado un dineral, platita pública, sino que hubiéramos sacado del medio a violentos que ensucian el football todos los fines de semana y q sigue llevandose vidas. Amén de que por lo que se conoce, si el Gno no pactara con ellos y los metiese en cana, quitaríamos de las calles muchos indeseables.
    En Ingalterra lo resolvieron muy bien, hace un tiempo a todos los hullingam (o como se escriba) les quitaron los pasaportes y zazzzzzzzz listo el pollo. Ahora aquí como hacen los K si los necesitan como apretadores?

    * respecto a la energía nuclear … no te equivoques, CFK no estuvo flanqueando a Obama por lo q hizo en su gestión en ese tema, sino q en una jornada de esa naturaleza Argentina siempre estará ahí por haber sido una destacada pionera a nivel mundial.

    Finalmente … te cuento q debe haber pocas cosas que me resulten más detestables que la subestimación del intelecto y la dignidad de la gente. El día que este Gno se haga cargo de sus fallas, el día que sea capaz de respetar a las minorías, el día que se deje de esas agachadas pedorras, el día que deje la demagogia guardada en un arcón, el día que se esfuerce por sanear la enorme corrupción …. ese será el día que ganará mi respeto y que me ocuparé por ver las cosas buenas que hace.
    Nada me parece más deplorable que intenten tomarme por idiota !!! El pan y circo es un atentado a la dignidad humana y este Gno de eso hace un culto.

    Te mando un saludo amable y vos mandate y escribí sobre lo que tengas ganas …. recordando q “sólo se trata de vivir” (le agrego dignamente).

    juaaaaaaaaaa no tengo manera de demostrarte por este medio sin voz y sin rostro q no soy negativa, en mis ámbitos justamente siempre me reconocen como muy positiva, eso síiiiiiiii si pretendes pasarme pal cuarto y me doy cuenta… me esfuerzo en demostrarte q puedo ser lela pero algunas veces elijo cuando serlo ! 😉

    Me gusta

  21. aarias dijo:

    Hola Reynaldo.
    La verdad preferiría que este mensaje pudiera ser privado, pero no encontré la forma de que lo fuera, así que te escribo por acá.
    Mi nombre es Agostina, tengo 21 años y estoy en el último año de la carrera Relaciones Internacionales en la Universidad de San Andrés.
    En el 2007 Francisco de Narváez fue invitado por el centro de estudiantes para dar una charla en la uni dado que era candidato a gobernador si no recuerdo mal. Fui una de las pocas que asistí a la charla dado que su popularidad no era demasiado alta. Fui y le pregunté acerca de la censura en América al programa TVR (me parece que era que habían cortado una parte que hablaba mal de Manzano) y le pregunté si ganaba las elecciones se iba a manejar en el gobierno con el mismo grado de censura. Se rió, y sin mucha gracia respondió que había sido un error pero que tenía un lado positivo porque había aprendido y sabía que eso no se debía hacer.
    No me dejó muy conforme pero ahí quedó la discución.
    Un día, haciendo zapping me encontré con tu programa, Tres Poderes. Me encantó. Tanto vos como Maximiliano me parecen excelentes periodistas. Junto a Lanata de lo mejorcito que hay en la actualidad.
    Recuerdo el día que estuvo Francisco como invitado y todo lo que ocurrió. Honestamente me enojé cuando dijiste la semana siguiente al episodio de censura, que creías que había sido un error, cuando desde mi punto de vista era evidente que te cortaron porque no les gustaba lo que decías.
    Hace dos semanas, Francisco fue invitado nuevamente a la Universidad para dar una charla. No podía perder mi oportunidad para preguntarle lo que había ocurrido con vos. Afortunadamente el moderador me dio la palabra y le pregunté acerca de sus reiteradas faltas al Congreso y acerca de la censura y el levantamiento de Tres Poderes (le recordé la pregunta que le había hecho tres años atrás y la respuesta que me había dado). En ambas respuestas, me mintió. Ahora a sala llenísima (cuánto le debe a Tinelli) y con una cancha para responder elogiable. Lo están preparando muy bien.
    Lo de las faltas dijo cualquiera. Que prácticamente tenía asistencia perfecta. Y con respecto a tu tema, me dijo que era con la primera persona que lo hablaba, porque los periodistas se lo preguntaban constantemente y él no respondía por cuestiones legales o no sé qué. Obviamente desmintió todo, dijo que el programa se había levantado por una decisión del canal, que estaban en todo su derecho de hacerlo, te trató de mentiroso y dijo que el café que te había prometido nunca se iba a concretar porque habías acudido a los medios a hacer un escándalo. Además elegantemente me trató de boluda y que me comía cualquier buzón…
    Lo tengo atragantadísimo todavía.
    Espero que vuelvas a tener un espacio en la tele. Realmente disfrutaba de tu profesionalidad y juicio crítico.
    Ojalá puedas leer esto, aunque sé que me quedó medio largo y debés tener cosas más importantes para hacer.
    Saludos,
    Agostina.-

    Me gusta

    1. Hola Agustina. Gracias por escribir, pero estoy más agradecido por las preguntas que le hiciste a Francisco De Narváez. Varias cuestiones: cuando se produjo el corte en el final del programa, el gerente Román Lejtman, durante los años que estuvimos en el canal nuestro intelocutor y cobertura periodística ante los reclamos de afuera y de adentro, nos explicó que todo había respondido a un error. Nunca nos había mentido. Como el programa siguió en el aire, no tuvimos motivo para pensar que ese corte respondió a la censura.Además era ilógico, cortar así deliberadamente era contraproducente para el propio FDN. En ese momento dije lo que me explicó Román Lejtman.Todavía no tengo elementos suficientes para pensar lo contrario, salvo el final de nuestros programas. Sobre tus preguntas a FDN, creo que sos la primera persona que le pregunta por el levantamiento de 3 Poderes, Lado Salvaje y mi columna en LT8. Por lo que sé, ningún colega le preguntó por ese tema hasta el momento. Otra de las mentiras que te dijo es que no tomó café conmigo. Sí, lo hizo. Me llamó para tomar un café, quería deslindar su responsabilidad en la censura.Obvio que no nos pusimos de acuerdo. Lo que nos pasó no sólo es un caso de censura, también es un caso de persecusión. Lo de la radio de rosario lo demuestra. Amigos que me quedan en el canal ya me advirtieron que tratarán de “borrarme” de los medios. También sé que preparan una ofensiva para desprestigiarme. El comunicado fue el primer paso. Veremos qué pasa.No será fácil aguantar el chubasco pero no me quedaré callado. Actitudes como la tuya me permiten comprender que uno no está solo.
      Gracias también a todos por las muestras de afecto y solidaridad. Destaco, en especial, a todos aquellos que lo expresaron aunque no comparten mi visión de la realidad ni mis posiciones.

      Me gusta

      1. Jackeline Nasif dijo:

        Rey, gracias por leernos…. yo no me animaba a decirte porque, de tus compañeros que han entrevistado a FDN, no le preguntaron de este tema, me daria mucho gusto ver a Tenembaun o Zloto, o Lanata, consultandole sobre este tema, porque se que VHM si lo entrevista creo que es el único que lo haría, obviamente no se si FDN le daria una nota… ese es otro tema, pero como diria el chapulin colorado… que no panda el cúnico!!!!! se viene la LEY DE MEDIOS y se te van abrir muchas puertas, y detras de las pantallas estaremos nosotros acompañandote, como lo hacemos ahora…. te juro que siempre fui anti radio… sera por estar casada con un ex locutor… pero desde hace un tiempo escucho VHM y a uds a la tarde…. asi que adelante, nosotros somos tu riqueza REy, tus oyentes y proximos televidentes, porque vas a tener TU programa de TV en cualquier momento… un gran abrazo desde Chubut, Patagonia Argentina

        Me gusta

  22. 3l_g4to dijo:

    Ladran Rei, señal que cabalgás, yo te sigo desde la radio del auto que es mas cómodo y calentito para este invierno. (espero que no vuelvan a poner los 4 boludos estos que hablan de fútbol en Rosario justo en el horario del programa, todo en su medida, el fútbol lo disfruto jugándolo y viéndolo)

    Vamos Rei todaviaaaaa !!!!

    Vamos Pinoooo Todaviaaaaa !!!!! así me gusta verlo mezclado con la gente común, de ahí va a sacar los votos.

    Me gusta

  23. Carlos dijo:

    Rey: Te sigo desde que estabas con Lanata en día D. Luego los descubrí en Radio Del Plata. Jorge, incorporó a Verónica y cuando ella imitaba a La Presidenta, yo me preocupaba. Un día les envié un e-mail que decía, “El que siembra vientos, cosecha tempestades”. No se si lo recibiste o no le dieron bola. Se que vos y Romina dicen su verdad, pero no siempre esto es saludable en lo laboral. En algunas cuestiones ser frontal es riesgoso. Hay muchas formas para hablar o escribir sobre cualquier tema sin exponerse tanto. Un abrazo grande.

    Me gusta

  24. Bill de Caledonia dijo:

    Estoy orgulloso de un gobierno que incorpora a más de 2.000.000 de jubilados que el Estado había abandonado a su suerte por años. Estoy orgulloso de un gobierno que, por PRIMERA VEZ, se decide a ayudar a más de 3.000.000 de niños todos los meses. Estoy orgulloso del Fútbol para Todos, de la Ley de Medios, de AYSA, del Correo, de Aerolíneas, de no reprimir piqueteros ni asambleístas, de Atucha II, del Canal Encuentro, de UNASUR, de las Paritarias y de las jubilaciones en manos del Estado. Estoy contento de no dejar entrar al FMI para que nos diga que tenemos que hacer, y estoy contento de que el dólar no haya llegado a $ 10, que no nos quedamos sin gas y sin luz, que no volvimos al dafault, que no nos quedamos sin reservas, que no tuvimos que rebajar jubilaciones, salarios públicos o presupuestos universitarios. Falta y faltará muchísimo por hacer, lo tendrá que hacer el próximo presidente que elija el pueblo. Pero de lo que se hizo estoy orgulloso y duermo tranquilo. No me olvido de donde venimos y donde estamos hoy. Solo un necio puede negar que el país está mucho mejor que hace seis años.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bill de Caledonia:
      Entiendo que el frío es más llevadero con un poco de alcohol…pero no debes exagerar…
      Salvo que estés festejando con el dinero que recibes por defender toda indecencia…
      Han condenado a los jubilados -maso, el 80%, a la jubilación mínima-…de verdad, escribes para burlarte de nosotros, o te pagan como para hacer el ridículo?
      Aerolíneas, es de la flia Recalde, que se la sostenemos entre todos para que viajen a Sudáfrica, con una pérdida total de 25 millones de pesos !!!…
      El Correo es un negocio mafioso de sindicalistas…
      Aysa !!!
      El fútbol para todos…es para mantener a bandas de delincuentes, a los que les financiamos el viaje al mundial…
      UNASUR !!!!moneda de cambio, por la cual vendió a los asambleístas de Gualeguaychú…que dejó de ser “causa nacional”…
      No seas Vil…no te burles.
      Cobra tu salario de arrastrado k, pero no te expongas de manera tan indecorosa…
      Las paritarias harán explotar la inflación…
      Se les piantó TAIANA…no quería quedar pegado con tanta delinkuencia, parece…
      Se les están fugando…como los jugadores de Corea del Norte…
      Consíguete un trabajo digno, por favor…

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        El único trabajo digno que éste tipo (Bill…) podrá conseguir será en un zoologico, limpiando el guano de los pinguinos y dándole pienso a las yeguas… (opcionalmente podrá alimentar a los cerditos…)
        Ese trabajito de barrendero de kk le vendrá muy bien y estoy seguro que lo hará con mucha diligencia, ya que tiene mucha experiencia en eso de amontonar basura. Solo deberá cambiar la lengua por un escobillón…

        PD: A fin de año le regalarán un plumero hecho con plumas de ñanduces sureños…

        Me gusta

  25. Lágrimas: en ningún momento creo haber pecado de soberbia en mi comentario, ni me hago el inteligente. Lo que conté son hechos de la realidad, el haberlos buscado o el saberlos por diferentes motivos, no me hace más inteligente, me hace más informado.

    Algo que está pasando en nuestro país se evidencia en tu actitud. Todos dicen, basta de soberbia. La cuestión es que lo dicen con un grado de soberbia propio altísimo. Es una contradicción increíble la suya. Se molesta con los “soberbios”, pero si uno lee sus comentarios, lo que sobra es altanería.

    Acerca de legislar para atrás, eso no sucede con los artículos que hacen referencia a los plazos de desinverción. No se expropian los medios, simplemente hay una nueva ley y las empresas deben adecuarse a ella.

    La diputada Giudice, esa que se ve en todos los medios defendiendo a Clarín, tiene un proyecto de ley de radiodifusión que obliga a la desinverción en un plazo de un año desde que se sanciona la ley. Es decir, mucho menos que la que se sancionó.
    Digo, para que sepamos quién es quién.

    Y por otro lado, estoy lejos de ser lo que usted cree que soy. No soy un militante cibernético del kirchnerismo. De hecho soy crítico: el gobierno de NK sancionó la ley de Protección de industrias culturales en 2003, y así evitó la quiebra del Grupo Clarín y la apoderación de sus empresas por parte de la Banca estadounidense; el gobierno de NK a través del decreto 527 otorgó “licencias vitalicias”: se detuvo el conteo del plazo de licencias por 10 años: el gobierno de NK permitío la fusión de Cablevisión y Multicanal, que caían en clara posición dominante.

    Por eso no soy K. Pero la ley de medios viene a reparar todo eso. Surgió por iniciativa de organizaciones sociales, fue discutida en todo el país en decenas de foros, fue votada por abrumadora maoría, con votos inclusive de otras fuerzas políticas como el espacio de Pino Solanas y el Socialismo.

    Además, no me gusta el sometimiento a nadie. Ni a los K ni a Clarín. Y jamás defendería a la concentración de medios y menos a Clarín, que se hizo lo que es hoy en base al negocio con la Dictadura por Papel Prensa.

    De todas maneras, no tome mis comentarios como actos de soberbia. Tal vez la tenga, pero no es el caso. Lo que sí me sucede tal vez es que este tema me apasiona y lo defiendo hasta las últimas instancias, y a veces capaz me saco con aquellos que, creo, no se dan cuenta lo que está en juego.

    Saludos

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      todo bien mati_s, me consideraste poco inteligente, y probablemente lo sea, no es un valor q me importe mucho, sí me interesa ser buena gente. Pero cuantificar la inteligencia de otro y evaluarla como escasa implicaría q quien hace el juicio de valor tiene gran inteligencia.

      La Ley de SAV no tuvo en el Senado el tratamiento deseado, puedo opinar eso? todos conocemos los aprietes a Jenefes, todos la interrupción a la discusión, todos sabemos sobre la negativa a modificar una coma !!!!! si una coma, por ello fué necesaria una fe de erratas y una urgente segunda edición del boletín oficial.

      Listo, lo único q me da tranquilidad es que este nuevo congreso hará una revisión y propondrá modificaciones, ya están laburando en eso.

      Respecto a la cuestión sobre la mayoría en la aprobación, no creo q desconozcas como el poder logra adhesión a su postura, hace falta q te cuente? asfixia a las provincias opositoras y luego, perversamente cambia voto por dinero. Dinero QUE LES CORRESPONDE !!! Los recursos que maneja del poder central son NUESTROS, NO SON PROPIEDAD DE LOS K !
      Conozco de cerca la rencilla interna que le costó al socialismo, pues su postura natural era no apoyar el engendro pero la Pcia de Sta Fe, estaba y está asfixiada…
      en esas condiciones de que ´votación por mayoría me hablás?
      El notorio caso de Corrientes es otro ejemplo !!!

      El día que los ciudadanos dignos logremos que a cada provincia le den el dinero q les corresponde veremos como serán los resultados de las votaciones !

      saludos

      Me gusta

      1. ¿En qué te basás para decir que no tuvo en el Senado el trámite “deseado”? No hay trámites deseados o no deseados, hay trámites legales o ilegales. Y el de la Ley de medios fue legal: lo acaba de decir la Corte Suprema de Justicia.

        Con respecto a que no se produjeron modificaciones, no fue tan así. En princcipio, hubieron un montón de foros que hicieron muchos cambios al texto original. Luego, la oposición y Clarín hablaron de que era la “ley Telecom”, y se quitó la posibilidad de acceso de las telefónicas. Y en Diputados, Cladio Lozano dio su voto pero luego de hacer un par de modificaciones.

        En el Senado, insisto, eso fue imposible porque los Senadores de la oposición en vez de quedarse y proponerlo, prefirieron quedar 10 puntos con Clarín, se levantaron y se fueron.

        Lo de las provincias es cierto lo de las presiones por el ahogo económico. Pero si fuese así, votarían todo con el gobierno y eso no pasa. En realidad, el Socialismo fue parte de los que escribieron los 21 puntos de la ley, y luego votarle en contra sería una gran contradicción. Además, debieron pagar el precio de ponerse en contra a los Grupos Clarín y Uno.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        ayyyyyyy mati_s tu defensa de lo indefendible te hacer hacer pipí fuera del tarro. En SENADORES no se fueron los lesgisladores opositores que abandonaron la sesión, sí en Diputados, en seandores no permitieron una modificación, ni una, fué a texto cerrado previa “compra” de algunos. Bochornoso !

        Andáaaaaa pegale una leídita a la “historia” y luego, con seriedad la seguimos, caso contario es joda !

        Me importa un bledo la discusión en los foros, el lugar adecuado para que se discuta una ley es el CONGRESO, sé de muchos foros manijeados por los K. Las leyes deben discutirse donde corresponde. Y es ahí donde en Senado no se permitió eso.

        Está clarito? no faltes a la verdad, eso te quita respetabilidad !

        Me gusta

      3. Me duele en el alma tener que reconocer que Lágrimas tiene razón. Fue en Diputados donde los opositores se retiraron y se fueron. Y no en el Senado.

        Eso, de todos modos, no cambia la ecuación.Lo que sucedió en el Senado no fue ilegal. Insisto: lo dijo la Corte Suprema de Justicia. Comparto que el ámbito de discusión es el Congreso, pero eso siempre sucede en la sanción de cualquier proyecto. Aqúí, a eso, se le agregaron foros en todo el país. Además, en el Congreso hubieron conferencias abiertas donde cualquiera podía exponer.

        Después, ya sabemos cómo es la política argentina en el Congreso. El que tiene mayoría escucha, pero no cambia de opinión. Eso es nuestra política, nos guste o no. Es horrible, pero los que se quejaron de falta de debate luego invitaron a Marcó del Pont para boludearla, no para escucharla. O, por caso, el trámite de la 125 también fue con sesión extraordinaria; y los cambios de la ley del cheque sí fueron ilegales, sobre todo por la “interpretación” del vice presidente.

        Y no peque de soberbia, lágrimas, tanto que le preocupa la soberbia. Me gustaría saber cómo ha comprobado usted las compras de los legisladores opositores y los armados K de los foros. Espero que no haya sido en las páginas de Clarín.

        Ah, y esó cuando estirás las letras, las vocales, como el “andaaaaaa”, además de demostrar soberbia, demuestra la falta de argumentos, las ganas que tiene de sobrar al otro, y realmente no le queda bien. Le quita “respetabilidad”.

        Responda si quiere, yo me propongo de ahora en más debatir con gente que no sea cerrada y tenga algo parecido a un argumento, y que no repita lo que se anda escuchando por ahí.

        Me gusta

  26. Lagrimas_Negras dijo:

    oiaaaaaa sigue el show de la mentira kirchnerista !!! cuanto insulto al intelecto, Dios mío !!
    La renuncia de Taiana dice explícitamente “por diferencias irreconciliables” (obviamente con el ex presidente en funciones, NK) e ipso facto salió el incontienente, Animal Fernández, y sin q se le mueva un músculo de su desagradable rostro dijo “por cuestiones personales” !!!!!

    Pregunto: esta gente tiene sentido de vergüenza? como se puede ser tannnnnn cara de piedra?? los adulantes no sienten bochorno?

    Me gusta

  27. FERNANDA dijo:

    Es sorprendente ver cómo los comentarios de algunos compañeros del blog se van del eje propuesto…
    De todos modos, es un espacio libre e independiente; y es preferible leer todo lo que se expresa aquí y que no ocurra lo que en algunos diarios que no se permiten posteos o se eliminan los que consideran inconvenientes.

    Si bien muchas veces disentí y disiento con algunas posturas de Rey, segui durante 5 años Lado Salvaje, y desde que comenzó Tres Poderes, aún en la era Majul!
    Me dio mucha rabia el levantamiento abrupto de estos dos espacios y me preguntaba por qué los protagonistas no hablaban de esto!

    Después de varios meses, y habièndonos dado Rey la oportunidad de conocer un poco más profundamente la situación de aquel momento y lo que siguió después; hoy tenemos la posibilidad de debatir sobre la situación actual de las megaempresas de medios.

    Muchos sienten que se está criticando al periodismo o a algunos periodistas, en mi humilde opinión creo que hoy por hoy las empresas multimediáticas han suspendido el ejercicio del periodismo al poner en primer plano el “negocio” y esconder el marco ideológico en el cual se inscribe su línea editorial.

    Por eso creo que el verdadero debate que existe hoy no es sobre los periodistas -si bien seguramente algunos nos gusten más y otro menos- sino que el debate de fondo es el papel de las empresas dueñas de los grandes medios y las condiciones dilemáticas a las que han llevado al ejercicio del periodismo.

    Esta encrucijada donde los multimedios lograron imponer la libertad de empresa por sobre la libertad de prensa, es la que hace que periodistas como Rey – periodistas que hacen lo posible por mantener su autonomía- vayan quedando excluidos del mapa de medios hasta hoy.

    Creo, espero y anhelo que la nueva ley de medios, vaya regulando el campo de las empresas multimediáticas y abriendo el camino para una pluralidad de voces.
    Tal vez en ese nuevo escenario se pueda reconfigurar el lugar del periodismo, y se encuentren condiciones para ejercerlo de forma un poco más independiente, aunque el concepto “periodismo independiente” haya sido vaciado de contenido por estas mismas empresas.
    Digo independente, porque estoy segura que el periodismo “objetivo” no existió, no existe ni existirá, toda vez que todos nosotros -y los periodistas también- opinamos desde un punto de vista determinado por nuestros marcos conceptuales y posicionamientos ideológicos y éticos.

    Celebro mucho que Rey haya logrado posicionarse de este modo, seguramente con un alto costo profesional y a la vez con una gran satisfacción personal, me alegro por él; y también por darnos la oportunidad a nosotros de conocer un poco más acerca de todos los elementos que intervienen en el complejo mundo de las noticias.

    De paso les recomiendo a todos a ver la peli de Oliver Stones “Al sur de la frontera” que aporta datos interesantes para este tipo de análisis.

    Rey creo en tu honestidad.

    Saludos a todos !

    Me gusta

  28. pablo.kersfeld dijo:

    Yo creo que vos haces todo esto por prensa… para difundir tu trabajo amateur.
    Es mas… creo que tu plan fue tan macabro, que te seguimos desde hace años y creemos en vos y agradecemos a diario tu investigación y el no quedarte en la nota fácil y tu responsabilidad, que ahora que me doy cuenta, te odio mas por hacerme tu cómplice. A mi y a todos!! Malvado… Cada anuncio de hace esta gente sobre tus calumnias me confirman como un inútil que no puede discernir entre un pasquín político y un trabajo de investigación.
    Lamento seguirte desde hace tanto… Odio no haber comprado mas en Casa Tía.

    Me gusta

  29. Lagrimas_Negras dijo:

    sin desperdicio !!!

    “El Gobierno financia una red enorme de prensa adicta
    20/06/10 Con fondos públicos arma un grupo de diarios, radios, revistas y programas de TV. ”

    http://www.clarin.com/politica/gobierno/Gobierno-financia-enorme-prensa-adicta_0_283771638.html

    En la edición impresa está el detalle… todo con NUESTRO DINERO ! jeeeee y despues mantienen a los jubilados bajo la línea de pobreza ! Es de perversos la cosa, mamita míaaaaaa estamos en manos de unos mafiosos !

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Fabián:
        Siempre tenga la sensación de que burlas de nosotros.
        Si bien es cierto que la fuente no es confiable, te queda duda que la Ley de Medios es para la trampa K????
        Van a dominar -mientras puedan- el 66% de los medios.
        Debes ser un poco más decente.
        Siempre dejas la impresión de ser un “quintacolumna K”, disfrazado de vendedor de cercos electrificados…

        Acá te dejo algo más para sacudir tu “ignorancia”…

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/06/claudio-chiaruttiniy-el-mundial-pata.html

        Prontamente veremos y escucharemos al bueno de Rey en el Canal 23…de la banda mafiosa Electroingeniería-Spolzki…
        Es una corazonada…

        Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Estimados interesados en la noticia e interesados en minimizarla, mas allá de toda la perorata de si las verdaderas intenciones de Clarín son tales o cuales, o si la verdadera intención del gobierno es tal o cual, vayamos a los hechos censurables por su arbitrariedad y rayanos con el uso y abuso de fondos públicos.
      Es una barbaridad que Pagina 12 reciba 42 millones de pesos anuales. Con una tirada de 12800 ejemplares diariso, el subsidio equivale a 10 pesos por ejemplar impreso.
      Es alevoso que no solo se financie la totalidad de los costos de pagina 12, sino además que se compre tan descaradamente opiniones.
      Lo mismo vale para todo el festival de datos de la distribución de la pauta oficial mencionados en la nota aportada por Lágrimas. Mas alla de la maliciosidad que pueda demostrar Clarín, la veracidad de los datos es perfectamente comprobable. El interés de Clarín no invalida la noticia.
      Si los que piden nueva ley de medios apuntan a que esto no sea noticia, por favor, pido que no cambien nada.

      Me gusta

  30. ComocensuraelgobiernoK dijo:

    Gracias a Desinteresada Investigación Exclusiva que publica el Pequeño Diarito perteneciente a la PYME denominada Grupo Clarín, una empresita que es poco más que un microemprendimiento con tan sólo 260 medios electrónicos y algunos otros escritos, y también Gracias al Ojo Avizor de la Prima No Tan Lejana de Armando Pérez Manija, inefable conductor del programa Hasta Cuándo (ése que dicen que hace Capusotto en la Rock&Pop, pero que en realidad lo guiona la prima de Armando, que por la blogósfera firma como Llorona Con Rimmel o algo así), bueno, gracias al pequeño y Mediano Monopolio y a la Prima de Armando, me vengo a enterar de que, Por Carácter Transitivo, con el Anfitrión de este blog, el Amable Calumniador y yo venimos a ser una especie de Colegas o por lo menos el vil metal con el que llenamos nuestras faltriqueras proviene del mismo origen: Somos Pagados Por El Gobierno.

    Como bien dice la Desinteresada Nota del Pequeño Diarito (cuya dueña parece que anda por el mundo buscando Asilo Político), Radio del Plata Es un Medio Pagado Por El Gobierno.

    Como el Amable Calumniador trabaja ahí, y como yo, según nos manifestara “Rey” que le revelara “una fuente inobjetable del gobierno”, soy una especie de ciberñoki pagado por el gobierno, resulta que atando cabos Nos Paga La Misma Gente.

    ¡Qué Bárbaro!

    Con conmentaristas así, el Amable Calumniador no necesita enemigos, ni siquiera a De Narváez (orgullosamente votado y de seguro futuramente votado por muchos de los comentaristas que aquí elogian y admiran a “Rey”).

    Me gusta

  31. Bill de Caledonia dijo:

    ¡Qué nervioso está Clarín! No es para menos… Se le viene la noche. Hoy contestó Víctor Hugo la nota infame con la que se relamen los antikirchneristas rabiosos. Esos que son anti, porque no son nada. Solo saben odiar, quejarse, protestar e insultar. ¡Patéticos! Y cuando se los apura dicen que les gustá Solá, Solanas, Carrió y Morales; les gusta todo lo que está en contra -aunque en las antípodas entre ellos mismos-, porque no les gusta alguien en especial, sino, todo aquel que esté en contra. Mezcla rara de Musetta y de Mimí… Así estamos, unos hacen, otros se quejan y van a llorar a Clarín… Cada cual cree en lo que quiere: unos creemos en las Abuelas, otros en apropiadoras (ya lo que diga el ADN poco importa, nueve años de miedo son la prueba del horror que han hecho). Estamos los felices por la Corte Suprema y el 7 a 0 y están los que rezongan y añoran la Corte de Nazareno; y escuchan a Leuco, miran a Mariano Grondona, leen a Kirschbaum, votan a Carrió o De Narváez, lo mismo da. Dice mi diariera: “Clarín bajó un 30% la venta. Y… es demasiado obvio, ya no le cree ni la gente que está en contra del gobierno”. Claro, hay gente que es crítica del gobierno, con buenos argumentos y que exige y demanda respuestas que el gobierno no ha dado (a pesar de muchas veces reconocer cosas buenas); esa gente sabe que no puede leer Clarín, son críticos pero desde la inteligencia. Y también están los otros: los anti, los “mordisquitos”, los nostálgicos gorilones, los quejosos malhumorados, los que con tal de estar en contra de todo, se nutren de las editoriales de un grupo económico creado desde la sangre, la tortura, el robo de niños y la desaparición de personas. Dime lo que lees…

    Me gusta

    1. Bill, anotame entre esos críticos, no digo tanto como inteligente, pero objetivo ahí donde se pueda. Es cierto que tengo una cierta intolerancia al peronismo, nacida de prejuicios muy arraigados, pero de ahí a hacerle de claque a un diario mentiroso y talibán hay un mundo de diferencia. Hasta prefiero dejar que me digan kirchnerista, moyanista o lo que gusten, siempre que no me ubiquen del lado de los apropiadores de niños o los artífices de “Le haré una propuesta que no podrá rechazar” (la oferta de compra de papel prensa a una persona secuestrada en un campo de exterminio).
      Saludos.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Fabián, la inteligencia no tiene banderías. Ya el hecho de decir que cierta intolerancia al peronismo nace de prejuicios arraigados, es una forma inteligente de comenzar a tolerar un movimiento con más de sesenta años de historia en el país, sin por ello dejar de ser crítico y no resaltar que gran parte de lo mejor que hizo el peronismo fue destruido por “peronistas”, desde López Rega a Menem (con escalas).

        Si la alternativa a Kirchner fueran Heller, Sabbatella, Carlos Raimundi, Fabiana Ríos o Basteiro con la CTA de Yasqui, se podría decir que habrá una continuidad de lo que se ha hecho bien y un intento de corrección de todo lo negativo del kirchnerismo. Pero hoy la salida es por derecha: Macri, De Narváez, Carrió, Morales, Aguad, Bullrich, Pinedo, Prat Gay, Saá, Reutemann, Duhalde…

        Solanas y Binner parece terminarán jugando para o con la derecha. Y Alfonsín es una esperanza demasiado tibia para jugar desde el progresismo en una UCR copada y dirigida por conservadores.

        Como dice Aliverti: “a la izquierda del kirchnerismo está la pared”. Obviamente hablando de espacios políticos con capacidad de construcción de poder. Guste más o menos, esto que repite Aliverti pareciera ser así, al menos por ahora.

        Lo de Clarín ya es impresentable y hasta disfrutable, lo más penoso de esto son los “clarinistas” (sic, Víctor Hugo Morales) que prefieren pararse al lado de los expropiadores y socios de los torturadores con tal de obtener letra para criticar sin descanso a un gobierno constitucional.

        Me gusta

      2. Jackeline Nasif dijo:

        Quiero creer que te equivocastes al poner como clarinista a Victor Hugo Morales junto a la SIP…. si hay alguien anti clarin ese es Victor Hugo Morales.
        Siempre comparto en gran parte tus comentarios, es por eso que me extraño este fallido…

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Pagina12 recibe 10 pesos de subsidio público por ejemplar. Me parece una barbaridad y un descaro de compra de opiniones.
      Clarín tambien las comprará, pero al menos no las financia con dinero público, si no con el de aquellos ávidos de las mismas.
      Cortito y al pie, para evitar toda la zanata.

      Me gusta

      1. Los últimos datos disponibles en el sitio web de Poder Ciudadano datan de 2008, pero hasta ese momento el grupo llevaba recibido unos sesenta millones, de los cuales el diario Clarín recibió $26,602,174.46.
        Cortito y al pie, como te gusta.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        La verdad que no te entiendo, Fabián. Si los 28 millones de pauta oficial que mencionás son en un año, equivaldrían a unos 10 centavos por ejemplar. Si la contraprestación fue publicidad no me parece del todo mal.
        Sigo sin explicarme porque el estado publicita por 10 pesos por ejemplar en pagina 12, un diario que no vale 2 pesos.
        Trato de seguir tu lógica, pero no me estás ayudando.

        Me gusta

      3. Mariano D. no me transfieras tus prejuicios. Ya comenté hasta el cansancio que a mí no me parecen mal las ayudas del gobierno, sean subvenciones, clientelismo, populismo o como quieras llamarlo.
        Vos trajiste a colación a Página, que no formaba parte de la charla, y vos trajiste a colación la guita que reciben del estado. Supongo que al no estar de acuerdo con estas prácticas por una cuestión ética y/o moral las rechazás de plano en cualquier circunstancia, y tan mal te parecen los planes trabajar como las subvenciones al gas y la electricidad, que descuento habrás rechazado en las boletas de tu casa, por demagógicas, populistas, clientelistas y provenientes de un gobierno corrupto. Yo no lo hice porque todas esas prácticas no merecen mi desaprobación, si no, estate seguro que lo haría. El sistema de rasero es muy simple de utilizar, se llena la medida, se elimina el excedente con una espátula, y si la medida es igual para todos, todos reciben lo mismo. Tener doble rasero es el inconveniente cuando uno hace gala de una moralidad superior…

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D, coñosssssssss , a ellos nunca les importó respetar lo Estatal, siempre se apropiaron de eso.
        Su mediocridad y la falsedad los hace pecar en ese sentido… te olvidás de los traslados de NK en avión presidencial para hacer campaña? te olvidas de la campaña en el exterior de la Senadora todita financiada con recursos públicos? bueeeee y despues viene el “rosario” q todos conocemos…. los terrenos, los viajecitos de Recalde con sus amiguitos, los chartes llevando a la hijita a que disfrute, los aviones q van surcando los cielos todos los feriados al Calafate a llevarle los periódicos, etc…

        Dejalos en su salsa, tendrán una buenísima cocción ! 😉

        El pueblo sigue caminando implacablemente !

        Nunca te reconoceran NADA !!! eso sí es admirable el material cual onix q constituye sus rostros eh !

        saludos… no te enganches, es un intercambio de sordos q además cambian continuamente el foco !

        Me gusta

  32. FERNANDA dijo:

    Respecto al comentario que sacaron de clarín:

    1- quien firma la nota?
    2- es una nota de opinión, y está muy bien que cada medio opine desde su interés.
    3- si eso es “periodismo de investigación”, qué mal estamos!!!

    Saludos!

    Me gusta

  33. Lagrimas_Negras dijo:

    Mariano D: querido … No te gastes, ellos son especialistas en pasar por alto toda la basura, tienen una capacidad increíble para hacerse los sotas… están demasiado impregnados de resentimiento y como los vientos no les vienen favorables sobre todo a partir del cachetazo de la lucha agraria y luego como frutillita el 28/06… se han convertido en una caterva de descalificaciones. Vióooooo la realidad es
    i m p l a b l e … en todo caso hay q compadecrlos y apiadarse.

    Fijate como hacen mutis por el forocon lo UNASUR y la repentina criminalización de la lucha de nuestros hermanos de Gualeguaychú.
    Fijate como nunca acusaron lo q vos y yo tantas veces hemos planteado, la prensa no inventa la CORRUPCIÓN, esta existe en dimensión sideral, a lo sumo la da a conocer.
    Fijate como padecen de apnesia frente al fletado de barrabravas K al mundial.
    Fijate como nada dicen sobre que no quieren que Sadous vaya al congreso a destapar otra mafia K.
    Fijate como creen que no nos damos cuenta de que quieren cambiar el foco sobre el FINANCIAMIENTO DE LA PRENSA OFICIALISTA con dinero P U B L I C O, mezclando Gobierno y Estado. Ellosssssss tratan de desviar el eje, se hacen los boludos y se creen que somos boludos … pero el 70 % de los argentinos ha dado sobradas muestras que hay q dejarlos en sus mentiras y llenos de odio … nosotros caminamos …
    Se creen expertos en cambiar el eje pero a nadie engañan, tal vez si tuvieran sentido de la dignidad, alguito de dignidad, se darían cuenta que del ridículo no se vuelve, dejalos q se endulcen los oídos en entre ellos. LA MAYORÍA DEL PUEBLO ARGENTINO YA DIÓ SU VEREDICTO y ellos seguirán así, viviendo la ficción !

    Pero ojito eh, parece que somos importantes, vos no notas como una persecuta ?

    Dejalosssssss en su ficción !!! tu tiempo es valioso !

    un beso afectuoso y ojalá ayer hayas tenido un día hermoso:

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras, si hago mutis por el foro acerca de los cuatro viejos delirante del piquete de Gualeguaychú es para no crear más polémicas sin fin. Yo les hubiera sacado a la gendarmería que controlaba el corte y no duraban tres semanas. Las personas de Gualeguaychú que no están enroladas en los intereses inconfesables de estos fachos hace rato que se alejaron espantados, podés darte una vuelta y preguntarles. Si seguían con este absurdo Gualeguaychú desaparecía.
      Parecemos EEUU invadiendo Irak por armas químicas que no existíam. Si Botnia no contaminó lo menos que podemos hacer es pedir disculpas por todo este penoso incidente. Más teniendo en cuenta que se pusieron en Uruguay porque no pedía coimas tan altas como Argentina. Una vergüenza desde la primera letra hasta la última.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Estimado fabien. coincido absolutamente, no apoyo el corte, lo que si tuviesen algo de nobleza quienes defienden la gestión kirchnerista deberían (sé q es una ilusión pq ninguno lo hará) es condenar la bochornosa manipulación que los K han hecho de esa gente.
        Y eso donde está ?

        O acaso no recordás que NK y todo el gabinete partieron al corte, organizando un acto bien de esos q arman ellos y con la demagogia que los caracteriza pronunció un pedorro verborrágico: ES CAUSA NACIONAL. Luego de ello infinidad de veces han retomado la causa apoyandolos. Ahora como Uruguay no avalaba la presidencia de la UNASUR por parte de NK pasaron del respaldo a considerarlos criminales homicidas.

        Fueron despreciados y cambiados como monedas de un centavo.

        De eso nada, no?? eso es lo criticable mi amigo ! y toda la caterva de kakistas miran para otro lado, je por favor.

        Me gusta

      2. Me pareció mal cuando alguien del gobierno apoyó demagógicamente una causa sin sentido, (sin sentido por las formas y acciones, no sin sentido por los motivos que la impulsaron), otorgando validez a un atropello.
        Reconozco que el kirchnerismo como gobierno no reprimió protestas, que es algo que valoro, pero tampoco se puso del lado de los piqueteros (aún cuando una señal política se hacía imperiosa, como en Kraft), como en este caso.
        Tratar de congraciarse con esta gente fue un esfuerzo inútil, y encima un punto en contra para aquellos sectores que los apoyan. Al kirchnerismo muchas veces le falta claridad, y se ve tentado a quedar bien con Dios y el diablo, algo que en política se puede pagar caro.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        ayyyyyyyy fabiancito, “falta claridad” ??? merdaaaaaa cuan condescendiente sos, entonces cada vez q la oposición se equivoca será por falta de claridad, o en ese caso no es aplicable?

        Son unos hipócritas demagogos que no tienen principios, solo sentido de oportunidad y conveniencia. Si tienen q rifar a la madre lo hacen sin escrúpulos.

        Todo lo de la dictadura es caquita, no (según Uds)??? ohhhhhhhh pero el código aduanero les sirve para quedarse con buen dinerillo chacarero y lo aplican sin parpadear. Grondona es un funcionario q viene desde la dictadura pero como se presta al afano en football, no importaaaaaaa nadita . Hay infinidad de ejemplos.
        Tinmerman se ha cansado de hablar bien de la dictadura pero como es un obsecuente, ahí lo tenes de canciller. De ese modo aplicará a pie juntillas todo lo que le digan los K.

        Son unos farsantes y toda la atracalada de giles que los siguen … a diario repiten: Clarín apoyó y negoció con la dictadura !!!! ja tanta ignorancia apabulla !
        La verdad? da algo de pena que no sean capaces de leer, de instruírse, de conocer… repiten cual cacatúas… “xxx cosa es de la DICTADURA” … tanta mediocridad y chatura da cuando menos pena.

        saludos

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras, creía que te había quedado claro a estas alturas que para mí el kirchnerismo no es el enemigo, aunque no pertenezca a sus filas, ni adhiera ciegamente a su gestión. PAra mí lo de Gualeguaychú fue una torpeza, pero no me enfrenta al gobierno ni cosa que se le parezca. Me parece chiste que tenga que estar aclarándolo en cada post, contra un coro de ángeles que trata de encasillarme dentro de un peronismo que siento tan lejano y ajeno.
        Extrapolemos la discusión, y llevémosla al terreno en que los adolescentes dirimen sus disputas: No soy fan de Ceratti, nunca me gustaron sus canciones, más que unas pocas que escuché en la radio. ¿Tengo que desearle la muerte? ¿Tengo que alegrarme por el ACV? ¿No es un poco extremista eso?
        LA verdad es que le deseo lo mejor a Gustavo, y no voy a empezar a escuchar su música porque esté grave, y si muere tampoco. Es una relación tan usual con un personaje público que explicársela a alguien me hace sentir un marciano. ¿Por qué no puedo hacer lo mismo con Néstor Kirchner? ¿Quién lo ascendió a este status de deidad que debe ser odiada o defendida sin tonos medios ni deslices? ¿No es un político más, del montón, como el resto de los diputados? ¿Qué lo hace tan especial?
        Ni lo quiero defender, más que en lo que haga bien, ni lo quiero atacar, más que en lo que haga mal. No es el padre de todas nuestras desgracias, ni siquiera está cerca de serlo, y tampoco es el as de espadas que va a sacar al país del atraso tercermundista. Dejen de anotarme intenciones que claramente no tuve, porque no quiero estar limitado en mis opiniones. Yo pienso lo que me da la gana, como dejo que ustedes hagan lo mismo, sin acusarlos de nada.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        fabian: absolutamente de acuerdo, yo tambien pienso lo que se me da la gana !!

        En ese sentido pienso:

        * que N y CK son uno de los mayores males del país. Cada uno puede tener la tendencia q elija como la mejor, pero lo que es inadmisible es querer jugar a la mascarita veneciana. Se dicen Nac & Pop y no han tocado la renta financiera, ni la minera, ni la timba. Solo quisieron enfrentar al campo pq se quedaron en la retórica del 70 con lo que era la Sociedad Rural entonces. Tambien quieren darle el golpe al Gpo Clarín pq ya no quiere tranzar más con ellos.
        Estaría todo bien si en discurso fuesen coherentes y lo plantearan como realmente ocurre. Pero la demagogia es su impronta entonces los discursos van para un lado, para q la gilada aplauda, y las acciones van para otro.

        * No, lo de “es un político más” es la mayor mentira que he leído. Desconoces acaso que vive negociando nuestros derechos y nuestro dinero ? A que cita a Olivos a intendentes y gobernadores? es tan perverso que sigue manejando destinos de la Nación cuando nadie lo eligió para ello. Usó mientras no era nadie todo lo estatal.
        O es un político más algunas veces y en otras no lo es ?

        * Sabes ? no puedo entender como la gente q no es capaz de condenar la corrupción enorme, debe ser el Gno q más denuncias acumula, no comprende q está hipotecando el futuro de los jóvenes, cuando ve a un niño pidiendo no les revuelve el estómago eso?
        Están cada vez más cerca del alpargatas Si, libros NO !! o el más moderno pan y circo.
        Esa gente cuando educa a sus hijos les enseña que se debe hacer y que no? con que cara?? que les enseña sobre la honestidad cuando defiende a tipos tan deshonestos ?

        * así como condené la Banelco del inútil de De La Rúa a quien voté y comprobando la cantidad de mocos q se mandó, no volví a votar al radicalismo en la siguiente elección, condeno lo que hicieron con la Seandora de Corrientes quien declaró q votó a favor de la Ley de Medios pq le ofrecieron dinero a cambio de comprarle la voluntad, su pcia estaba asfixiada por los K. Hay diferencia en ambos delitos?
        Si no se es capaz de condenar eso, luego como se educa ?

        * Uno de los enemigos más horrendos de un pueblo es aquél dirigente que con perversa retórica les dice las palabras que ellos quieren oir y que en las acciones contradice esos dichos.

        * este Gno es un engendro, lo corren por izquierda (PO, Barrios de Pié, CCC, etc) y lo corren por derecha ! desmentime eso ahora !
        Solo los necios se aferran a algunas tibias medidas en las que tocó a los poderosos q no comulgaban con ellos, pero a los demás aplausos y la veña. Dejo q a ese sapo se lo traguen los cirqueros y los panaderos, yo no me lo trago.

        * la gente q NO hace aportes al sistema jubilatorio es la q más defiende las jubilaciones gratarolas de los 2 millones de jubilados, mientras los boludos q nos privamos de muchas cosas y seguimos sosteniendo el sistema nos tenemos q comer el garrón de ver a nuestros viejos q cumplieron con sus aportes, ahora sean humillados con 800 mangos inmundos.
        Es tannnnnnn fácil ser generoso con la guita ajena !
        Como se puede opinar sobre una medida con la cual no se es coherente? con que cara? Si eso no es pan y circo, que es ???

        Listo, haciendo uso del pensar lo q se me da la gana… me expresé tranquilamente, puedo mirar a muchos jóvenes a la cara. Graciasssssss Artemio López, consultor oficialista, por difundir que la mayoría de los jóvenes de este bendito país rechazan a los K.

        Saludos.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras, me tomo un ratito y te respondo a fondo:
        LN: * que N y CK son uno de los mayores males del país. Cada uno puede tener la tendencia q elija como la mejor, pero lo que es inadmisible es querer jugar a la mascarita veneciana. Se dicen Nac & Pop y no han tocado la renta financiera, ni la minera, ni la timba. Solo quisieron enfrentar al campo pq se quedaron en la retórica del 70 con lo que era la Sociedad Rural entonces. Tambien quieren darle el golpe al Gpo Clarín pq ya no quiere tranzar más con ellos.
        Estaría todo bien si en discurso fuesen coherentes y lo plantearan como realmente ocurre. Pero la demagogia es su impronta entonces los discursos van para un lado, para q la gilada aplauda, y las acciones van para otro.

        fabian: Son temas para que los analicen sus votantes. Vos y yo nunca los votamos ni lo vamos a hacer, así que los métodos que usan para cooptar y/o mantener su masa de seguidores no debería ser parte de nuestro análisis político. Es como el diezmo de los cristianos evangelistas, si a ellos les gusta y a mí no me duele…

        LN:* No, lo de “es un político más” es la mayor mentira que he leído. Desconoces acaso que vive negociando nuestros derechos y nuestro dinero ? A que cita a Olivos a intendentes y gobernadores? es tan perverso que sigue manejando destinos de la Nación cuando nadie lo eligió para ello. Usó mientras no era nadie todo lo estatal.
        O es un político más algunas veces y en otras no lo es ?

        fabian: Parecen las acusaciones a Evita. La primera dama es una figura de peso en todo occidente capitalista, desde Eva a Hillary Clinton pasando por Isabelita. Qué duda cabe que en la casa de don Fenando mandaba Inés Pertiné.
        Igualmente está mal darle entidad a lo que no la tiene solo porque nos jode. Si NK no es un político entonces no se qué otra cosa es. Será más o menos hábil que sus competidores, pero es innegable que el tipo se mueve y va a todos lados con su prédica, que en definitiva es el laburo de un político.

        NK: * Sabes ? no puedo entender como la gente q no es capaz de condenar la corrupción enorme, debe ser el Gno q más denuncias acumula, no comprende q está hipotecando el futuro de los jóvenes, cuando ve a un niño pidiendo no les revuelve el estómago eso?
        Están cada vez más cerca del alpargatas Si, libros NO !! o el más moderno pan y circo.
        Esa gente cuando educa a sus hijos les enseña que se debe hacer y que no? con que cara?? que les enseña sobre la honestidad cuando defiende a tipos tan deshonestos ?

        fabian: No comparto para nada tu visión. Porque acumular denuncias es una tendencia innegable, pero no es lo mismo que probar los hechos con testigos y pruebas respaldatorias. Tuvimos gobiernos con más o menos corrupción, pero los hechos judicializables recibieron respaldo legal, y no fueron solo opiniones o sospechas conspiranoicas.
        No comprendo cómo podés ensamblar “Alpargatas Sí, libros No” con la mayor concurrencia histórica a la escuela primaria y secundaria, que es obligatoria, con el equipamiento de las escuelas técnicas del conurbano, que volvieron a funcionar cómo técnicas, con la entrega de pcs portátiles a los estudiantes del último año y con la entrega de becas casi masiva. Nuestra educación atraviesa una época oscura por contenidos de los programas de estudio y por la desintegración social, pero creo que tener a los chicos dentro de una institución que respeto como la escuela es un gran avance comparado con tenerlos en la calle cartoneando como estaban en 2002, con los padres resistiendo en el piquete y esperando el proximo saqueo.

        NK: * así como condené la Banelco del inútil de De La Rúa a quien voté y comprobando la cantidad de mocos q se mandó, no volví a votar al radicalismo en la siguiente elección, condeno lo que hicieron con la Seandora de Corrientes quien declaró q votó a favor de la Ley de Medios pq le ofrecieron dinero a cambio de comprarle la voluntad, su pcia estaba asfixiada por los K. Hay diferencia en ambos delitos?
        Si no se es capaz de condenar eso, luego como se educa ?

        fabian: Tengo que creer que los dichos de la señora deben ser ciertos y espero que la justicia se haga cargo del tema. Yo no comparto las traiciones al voto, sea de Cobos, Borocotó, la senadora correntina o quien fuere.

        NK: * Uno de los enemigos más horrendos de un pueblo es aquél dirigente que con perversa retórica les dice las palabras que ellos quieren oir y que en las acciones contradice esos dichos.

        fabian: Che, aflojale al Carlos, pasaron veinte años, no seas tan rencorosa. (Sarcasmo off)

        NK: * este Gno es un engendro, lo corren por izquierda (PO, Barrios de Pié, CCC, etc) y lo corren por derecha ! desmentime eso ahora !
        Solo los necios se aferran a algunas tibias medidas en las que tocó a los poderosos q no comulgaban con ellos, pero a los demás aplausos y la veña. Dejo q a ese sapo se lo traguen los cirqueros y los panaderos, yo no me lo trago.

        Vayamos por partes, como Tupac Amaru. Barrios de pie, CCC, MTL y otros reclaman por la entrega de cooperativas de Argentina trabaja para sí mismos. Los intendentes del conurbano los patearon y se quedaron con el manejo, para hacer lo que hacen siempre.
        Les prometieron cooperativas a todo el mundo, y ahora se están matando por controlarlas. Es realmente muy triste ver la desesperación de los punteros por garcar a la gente.
        Igual te cuento que en la enfermedad está la vacuna, porque son cada vez más los políticos que reniegan de la entrega de planes y cooperativas, atentos a que son el instrumento más afilado para irse a pique. Conozco personalmente a alguien que tiene otorgados puestos para estos y otros beneficios, y los deja en el mail de su computadora, al tiempo que me cuenta que sus conocidos están haciendo lo mismo. “El mismo al que le das va y te denuncia”, me dijo. Resulta que uno podría pensar que si uno está limpio, digan lo que digan no puede hacer mella, pero uno no es político, y no maneja los códigosf. Los políticos son una manada de lobos, y el que trastabilla es comido por el resto, así que nadie quiere dejar nada suelto que lo pueda hacer tropezar…

        LN: * la gente q NO hace aportes al sistema jubilatorio es la q más defiende las jubilaciones gratarolas de los 2 millones de jubilados, mientras los boludos q nos privamos de muchas cosas y seguimos sosteniendo el sistema nos tenemos q comer el garrón de ver a nuestros viejos q cumplieron con sus aportes, ahora sean humillados con 800 mangos inmundos.
        Es tannnnnnn fácil ser generoso con la guita ajena !
        Como se puede opinar sobre una medida con la cual no se es coherente? con que cara? Si eso no es pan y circo, que es ???

        fabian: Puede ser que sea así, no tengo idea. Yo siempre laburé, desde que tengo doce años, la mayoría del tiempo en negro, así que mis aportes prácticamente son inexistentes por ausencia de leyes que se cumplan y controles eficientes, supongo que una porción de los que están cobrando esas jubilaciones estarán en una situación parecida. Ahora, es justo señalar que los jubilados ganaron siempre dos con cincuenta, incluso antes de estas jubilaciones, y también que hicieron las AFJP para robarles toda la plata en uno de los hechos de corrupción más miserables de nuestra historia.

        NK: Listo, haciendo uso del pensar lo q se me da la gana… me expresé tranquilamente, puedo mirar a muchos jóvenes a la cara. Graciasssssss Artemio López, consultor oficialista, por difundir que la mayoría de los jóvenes de este bendito país rechazan a los K.

        fabian: Suerte, estarán buscando una alternativa superadora, cuidando de no elegir a alguien que desande lo que se hizo bien y se corrija todo lo que se hizo mal.
        Saludos Lagrimas, fue un gusto.

        Me gusta

      7. Eduardo dijo:

        Fabian! este comentario me parece de una liviandad desconocida en tus textos, y de un aggiornamiento con la política gubernamental de hace un mes que podría llamarlo oportunismo.
        En todo caso tus dichos de “fachos” lo son tanto para los piqueteros de la marginación como para los de clase media como los de Gualeguaychu, que no se autodenominan de esa manera porque se consideran “señores”, esto va por lo de doble standar. Más allá de ello, los reclamos y la metodología son legítimos y ejemplar y eso merece un reconocimiento por parte de la ciudadanía democrática del país entero, dieron cátedra a los luchadores de toda lucha, se enfrentaron al capital concentrado internacional con una conciencia y convicción de tal envergadura que permitió una metodología impecable.
        “Cuatro viejos”, la votación en números redondos fue de 500 a 400, se te cayeron dos ceros! y bastante pareja ademas después de 3 años.
        “Intereses inconfesables de esos fachos”, si hacemos un enroque de “fachos” por “zurdos”, esta exquisita prosa podría haber sido expresada por Patricio! Saludos

        Me gusta

      8. Eduardo, no me arranques con el todoeslomismo militante, porque no adhiero ni adheriré jamás. Resulta que estuve y estoy muy cerca de loa movimientos piqueteros, aunque no comparta su metodología. He colaborado incluso con varios movimientos barriales (creo que algo conté la otra vez y no quiero ponerme repetitivo), aunque nunca participé en un piquete. Conozco muy bien a esas personas, sé como piensan algunos de ellos por haber compartido charlas y reuniones, especialmente con el MTL y el Teresa.
        Lo de Gualeguaychú es otra cosa, que no tiene que ver con los movimientos de desocupados que comenzaron en Cutral Co. Otra vez “resulta que” toda la familia paterna de mi señora nació y vive en Entre Ríos, y andan desparramados por Diamante, Paraná…, y Gualeguaychu. Creo que no hace falta que te explique más. También compartí asados y charlas con ellos, también los escuché contar anécdotas que no quisiera conocer. En fin. Mi suegra es una viejita muy paseandera, que va de las cataratas a San Luis, de Gualeguaychu a Diamante, de Paraná a mi casa, y la pobre vieja tiene que reprimir lo que piensa cuando está entre los ecologistas del río Uruuguay, porque hasta tiene miedo de sufrir violencia física. Te aclaro que a muchos “golpista” les queda chico por varios números. Y lo de “intereses inconfesables” es un favor enorme que les hago. Creeme que dan miedo muchos de los luchadores por la ecología, y eso hizo que muchos huyeran en busca de mejores aires, hasta que quedaron esos cuatro viejos fachos que ves hoy, y de los que te hablaba.
        Si a vos te parecen un ejemplo de lucha contra el poder económico te lo respeto, como cualquier otra opinión. Para mí son otro tipo de ejemplo que no quisiera dar.

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Lo que pasa fabian, es que vos impugnas a las personas y no los argumentos, si alguno es facho y esta en la lucha ecologista o por una mejor calidad de vida, no seré amigo de él ni lo invitaré a mi casa ni lo desearé como yerno pero a la hora de apoyar la lucha lo haré porque si no soy lo que critico, no porque sea todo igual como pretendes impugnar, sino porque me une la estrategia y no la mezquindad de que el que piensa diferente, vive diferente, ama diferente, se permite ser justo como yo, para cubrirte de eso también criticas la lucha para erradicar a Botnia. Cuando convine adoras lo simbólico, cuando no, negás la realidad, BOTNIA CONTAMINA POR DONDE QUIERAS EMPEZAR, ACÁ Y EN FINLANDIA!

        PD la contaminación es acumulativa!

        Me gusta

      10. Lo que pasa Eduardo es que impugno lo que esas personas hacen, no lo que dicen que hacen, ni lo que creen que hacen. Si apoyo solo los postulados de una causa podría muy bien terminar apoyando al nazismo. Vos y yo sentimos una cierta simpatía por el socialismo. Pero si hay que apoyar la dictadura de Corea del Norte yo paso. Y no me interesa si tiene las mejores intenciones del mundo, yo me bajo. Y eso es justamente porque no quiero ser lo que critico. Los postulados de la iglesia católica suelen ser impecables, pero cuando veo lo que sus integrantes hacen en la realidad huyo espantado, y si resulta que lo hacen por misericordia y amor al prójimo lo sentiré mucho, pero hay cosas con las que no puedo acordar, y estoy siendo literal, no metafórico. No me hagas como esos que se rasgan las vestiduras porque un concejal de villa oj*** se queda con un vuelto y miran para otro lado cuando los sacerdotes abusan de los niños a su cargo, (ya sé que no es tu caso, es un ejemplo).
        Botnia: Todos repetimos hasta el cansancio que si se utilizaban los estándares de Finlandia la contaminación era mínima, y lo que se arrojaba al río terminaba siendo agua, sobre todo comparada con las industrias ya instaladas en Argentina. La diferencia era económica, porque la ponían acá para tirar todo al río. Bueno, eso no ocurrió. No se encontró contaminación proveniente de Botnia en el río Uruguay, y se sigue monitoreando para que esto no ocurra. ¿Entonces? ¿Hasta cuándo demonizamos por una contaminación que no está ocurriendo?
        El tratado del río Uruguay impide contaminar el río, no impide que Uruguay como país instale las industrias que crea convenientes. Y te recuerdo que cuando Busti la iba a instalar de este lado se promocionaba como una gran fuente de trabajo y un motor de enriquecimiento para la región, tal como antes se había hecho con la minería a cielo abierto de San Juan. Dicho sea de paso, esas sí se instalaron destruyendo todo lo que las rodea, y siguen ahí, sin piquetes a la vista. No te podés ni acercar para ver qué hacen, parece que estás entrando en territorio extranjero.

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras, si hago mutis por el foro acerca de los cuatro viejos delirantes del piquete de Gualeguaychú es para no crear más polémicas sin fin. Yo les hubiera sacado a la gendarmería que custodiaba el corte y no duraban tres semanas. Las personas de Gualeguaychú que no están enroladas en los intereses inconfesables de estos fachos hace rato que se alejaron espantados, podés darte una vuelta y preguntarles. Si seguían con este absurdo Gualeguaychú desaparecía.
      Parecemos EEUU invadiendo Irak por armas químicas que no existíam. Si Botnia no contaminó lo menos que podemos hacer es pedir disculpas por todo este penoso incidente. Más teniendo en cuenta que se pusieron en Uruguay porque no pedía coimas tan altas como Argentina. Una vergüenza desde la primera letra hasta la última.

      Me gusta

  34. Jackeline Nasif dijo:

    Lagrimas, lo que faltaba ahora que se pongan en papel de victimas!!!!… dejense de joder, uds opinan de una forma y respeten que hay gente que opina diferente… y sabes donde debes dejar tu opinion, en las URNAS.. ahi es donde tu opinion es valedera…. entonces dejen de faltarle el respeto a la gente que opina diferente… y me planto frente a esto con NOMBRE Y APELLIDO, porque aca todos figuran con nombres ficticios,,… es facil tambien hacer criticas escondidos detras de sobrenombres… yo doy la cara.. y mi opinion esta basada en lo que veo, y no me la van a cambiar diciendome que soy una tarada… o me que me venden espejitos de colores…. cada cosa con cada cosa…… opinen, no se pongan en victimas, que aca no hay victimas….. el único victima de algo en este foro es Reynaldo Sietecase que lo rajaron de su laburo.. .el resto lo miramos de afuera……….
    y les guste o no la ley de medios pronto estara en vigencia!!!.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Jackeline, pero cómooooooooo? no era q porque no pudiste justificar la detallada respuesta que te dí el otro día, ni un solo punto pudiste discutir… argumentaste que no intercambiabas más conmigo yendote al maso diciendo q ninguna cambiaría de opinión (demasiado infantil lo tuyo y muyyy livianito) y ahora apareces como si nada???

      Listo fin de tema para mí con vos. No me interesa intercambiar con alguien q cuando no tiene argumentos, cierra con uno pensamos distinto !

      Hay muchos en este espacio con quienes no intercambio una palabra, NO ME INTERESAN, pero parece que a ellos yo sí leintereso porque viven referenciando a lo que digo, muyyyyyyy pedorro.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Querida Lágrimas:
        Son tan truchos que han puesto un canciller bi-nacional, defensor del proceso militar…y “lilito”!!!!!
        Esa es la orfandad.
        El muy trucho no quiere abandonar la embajada en USA…porq

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Decía que no la quiere abandonar…porque la está remodelando…
        Recuerdas cuando pretendieron imponer a Iribarne como embajador en el Vaticano, siendo era divorciado…Llegaron el borde de un incidente diplomático…
        Sólo son corruptos e insolventes.
        No le cargues algún grado de idoneidad.
        Sólo son berretas…
        La próxima que vuela es Marco del Pont…Acaban de rebelársele a la zarina…y eso se paga con el ostracismo.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles_m estimadísimo: juaaaaaaaaa cierto !!!!! un lilitoooooo, justo que Carrió fué no se que cargo en la dictadura, y encima ahora dice que “los mataran a todos”, esa bruja que siembra odios en este clima social tan armonioso q los K supieron construir !!!

        Pero respecto a eso y fiel a su estilo los kakistas hacen silencio de tumba, no estarán indigestados tanto tragar sapos?

        Tienen una marcada tendencia a no opinar ni reconocer esas cosas… los tipos casi cobardemente se quedan calladitos.

        L a m e n t a b l e !!! esa gente en algún momento de su vida tendrá la función de educar (aunque sea a un chicho?)? como transferirá el concepto de verdad? como transferirá el concepto de justicia? como transferirá el concepto de corrupción? como transferirá el concepto de honestidad??

        un saludo afectuoso !

        Me gusta

  35. Jackeline Nasif dijo:

    Lagrimas…. si el otro dia no tenia ganas de perder el tiempo mio valiosos en estar en una discucion de sordos… pero me parecio demaciado y a veces cansas con tanta mala onda…… y aparte sos una persona que falta el respeto al escribir, sos muy sobervia creyendo que solamente vos tenes la verdad……… es por esto que no quise seguir debatiendo con vos…. no porque no tenga argumentos, es tu opinion, y yo no te la voy hacer cambiar y vos no me vas hacer cambiar la mia… pero si puedo opinar respecto a que te pones en victima… parece que no tenes con quien discutir que tiras toda la mala onda aca….. paren un poco viejooooo… el pais esta podrido no??? seguramente vos vivias mucho mejor hace 6 años….. ahhh y de infantil lo mio no tiene nada, tiene SENSATEZ…. porque que voy a discutir si no tengo nada que discutir con alguien que todo lo ve negro… quizas si conocieras la vida de otra gente verias un poco de luz en lugar de tanta negrura en todas las cosas…. ponele un poco de esperanza a la vida vieja.. sino no vas a llegar muy lejos con tanto odioooo….

    Me gusta

  36. Bill de Caledonia dijo:

    Jackeline, me refería a los “clarinistas” como los bautizó Víctor Hugo. Claramente él es un luchador de esa Mafia desde hace mucho tiempo. Recomiendo la editorial de Víctor Hugo de hoy a la mañana en Continental, no tien desperdicio, se puede escuchar grabada desde http://www.continental.com.ar

    Víctor Hugo tuvo una triste actuación en el conflicto con el campo, esto reconocido por él en varias notas. Y no por ser crítico del gobierno (porque la 125 original de Lousteau era una resolución bastante mala desde lo técnico) si no desde las formas, porque se quedó pegado a Clarín, Mariano Grondona y La Rural. Ese año de Víctor Hugo fue muy difícil de presentar. Por eso el cambio; hoy a la mañana fustigó a Clarín con furia, pero también criticó a Cristina por la salida de Taiana y entrevistó a Mario Cafiero que cuestiona muy duramente el canje de la deuda. Y ambas son opiniones muy respetables y que vale la pena conocer. Se puede ser crítico del gobierno sin estar pegado a lo peor de la Argentina, y sin dejar de reconocer lo muy bueno que se hizo (desde las AFJP a la AUH, pasando por la Ley de Medios).

    Respecto a dar la cara, coincido y me sumo, es bueno para que no nos tilden de “mercenarios del gobierno por choripanes” y para no quedar “mezclaos” con “los fachos de la red”. Mi nombre está en el post que subió Rey hace un año: “Otra mirada sobre la derrota”. En ese momento pensé que Cristina no se iba a animar con Ley de Medios, y me equivoqué. Redobló la apuesta y hoy el escenario es bien diferente. Los que quieran oir que oigan. Le gente no como vidrio, solo algunos “mordisquitos” disfrutan mordiendo los vidrios ensangrentados de Clarín.

    Blanqueada la identidad, sigo con Bill de Caledonia.

    Me gusta

    1. Jackeline Nasif dijo:

      Gracias Bill, ahora escucho a VHM, hoy me levante mas tarde, y no lo escuche a la mañana…. a veces a mi me cuesta expresar lo que siento, porque tampoco es que apoyo a este gobierno 100% a ojos cerrados no soy asi….. pero hay cosas que me superan y mal…. y aca va algo para que entiendan a veces porque opino como opino, llevo 17 años en una silla de ruedas luchandola todos los dias, con dolores que me joden desde el comienzo de esta situación y me la banco porque no hay calmantes que aflojen, asi y todo tengo una familia, crie dos hijas hermosas que hoy son dos mujeres estudiantes, y la vida me enseño al verla sentada desde una silla (todo se ve desde mas abajo) que no se puede vivir con tanto resentimiento y odio, habra cosas buenas y malas, pero no tanto odio…. me dolio ver como se lo linguneaba mal al diputado Rivas, si no te gusta esta biennn, pero no podes faltarle el respeto a un tipo que no tenes idea de como vive cada dia, y como hace para seguir adelante…. ojo, no quiero que esto se tome como que uno se pone en VICTIMA, porque aca no hay codigos a veces en la forma de expresarse….. y eso me duele en una Argentina que deberiamos ser más tolerantes, solo eso. Abrazo

      Me gusta

  37. Mariano D. dijo:

    Lagrimas Negras, creo ver representado a partir de tu comentario, la bipolaridad de la que tanto se habla.
    Por un lado aquellos que sin importar de que acto se trate, justifiquen o anulan cualquier testimonio simplemente en base a su simpatía o antipatía.
    Por el otro aquellos que, sabiendo que todo acto de denuncia tiene a las claras intereses, y sin restar importancia simplemente por tal situación (por cierto esperable), evalúan objetivamente los hechos, mas allá de fábulas y elucubriaciones maquiavélicas.
    El mismísimo Scalabrini Ortiz basaba sus denuncias en puros datos genuinos, estadísticas y hechos concretos.
    Estoy con Scalabrini. No estoy con los sanateros de siempre.

    Me gusta

  38. otroJuan dijo:

    “Nadie me llamó”
    “Por lo que sé, ningún colega le preguntó por ese tema hasta el momento” (a FDN)

    Terminemos con la tibieza, Sietecase; es hora de reconocer lo que está a la vista: que el nivel de abyección del periodismo argentino resulta ya intolerable (sí, ya se, no son todos, etc etc etc).

    Párrafo aparte para el mercenario Román Lejtman, gerente de noticias: censurador a sueldo del dinero corrupto de Vila y Manzano.

    (dejo la pyme Majul para otra oportunidad)

    Me gusta

  39. Eduardo dijo:

    LA LIBERTAD DE PRENSA EN EEUU –
    La cadena de información continua CNN ha despedido a su editora jefe para asuntos de Oriente Próximo, Octavia Nasr, por un comentario en Twitter. Nasr escribió en la red social que se sentía “triste” al saber que el pasado domingo había muerto en Líbano Sayed Mohamed Husein Fadlalá, “uno de los gigantes de Hezbolá que tanto respeto”. El ayatolá chií estaba considerado como un terrorista por Estados Unidos. Ideólogo de Hezbolá, el líder religioso era una de las más altas autoridades dentro del islam chií y justificaba el terrorismo en sus ataques contra Israel y EE UU

    Nasr, estadounidense de origen árabe, ha trabajado para CNN durante 20 años y tenía su base en la sede central de la cadena en Atlanta. Un portavoz de la compañía informativa dijo que Nasr había cometido un error “de juicio” que “no se ajustaba a las normas editoriales” de la empresa. “Creemos que su credibilidad como editora en jefe de los asuntos para Oriente Próximo ha quedado comprometida para el futuro”, escribió CNN en un informe. Según la vicepresidenta del gigante informativo, Parisa Khosravi, citada por el diario The New York Times, se había decidido que Nasr abandonase la cadena tras una “larga conversación”.

    Nasr aparecía en pantalla como analista y tenía una sección en el programa semanal Mideast voices. Según CNN, Nasr ofrecía en él y en sus blogs “una mirada sobre la región raramente analizada en la televisión estadounidense”. La periodista, que cubrió y coordinó numerosos acontecimientos ocurridos en la zona desde que comenzó a trabajar para CNN en 1990, recibió en 2006 el premio de periodismo que concede la Cámara de Comercio Líbano-EE UU y en 2003 el Premio CNN World Report.

    La situación en Oriente Próximo y sus opiniones al respecto también forzaron la dimisión en junio pasado de la decana de los corresponsales de la Casa Blanca, Helen Thomas. Un despectivo comentario sobre los judíos y su marcha de Palestina obligaron a Thomas, que cumplirá 90 años en agosto, a dejar la sala de prensa presidencial y pedir disculpas después de seguir a 10 presidentes.

    En mayo, un rabino con una cámara que asistía a unos actos de conmemoración de la Herencia Judía en la Casa Blanca abordó a la venerable Thomas. “¿Algún comentario sobre Israel?”, preguntó. “Dígales que se larguen de Palestina”, respondió Thomas. “¿Algún mejor comentario sobre Israel?”, insistió el entrevistador. Thomas explicó: “Recuerde, esta gente están siendo ocupados en su propia tierra. No es la tierra ni de los alemanes ni de los polacos”. Cuando la grabación se hizo pública, la polémica creció de tal manera que la periodista anunció su jubilación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s