Otra mirada sobre los festejos

Nota: No es la primera vez que hago esto en el blog. Cuando alguien me manda un mirada diferente a la mía, me interesa sumarla para la discusión. En este caso Aníbal, un amigo, me aporta su crónica sobre los festejos del 25 de Mayo y cuestiona mi punto de vista. Con su permiso, acá va su texto que me mandó.

Hola Rey:

Son la dos de la mañana del 22 de mayo, acabo de llegar del Paseo del Bicentenario y mientras se calienta la milanesa con papas fritas que me dejo la empleada te empiezo a escribir.

¿Por qué nuevamente a vos?

“Perche mi piace”, me surgio.

Esta bueno, pero debo ser ordenado.

A raíz del fin de semana largo,ayer tuve que trabajar mas de lo que suelo un día viernes , terminé a las 18.50.Me dirigí al equipo encendí la radio que en tu honor se clavó en del Plata y alcancé a escuchar tu entrevista a Felipe Pigna , de paso el mejor historiador argentino de la actualidad. Luego vino la exhortación que hiciste a festejar. Me cayó bien. Decidí meterme en tu blog y leí el artículo sobre la presidenta y Macri .Me reí, como me pasa el 80% de las veces estaba de acuerdo con lo que escribiste.

Encendí el televisor, estaba Cristina inaugurando el paseo, no escuche nada particular.

Conteste las llamadas telefónicas y volví a tu articulo al que agregué mis fantasías, además de lo que dices, estos imbeciles se privan de escuchar tranquilos los maravillosos dos actos de “La Boheme”, de paso es lo que estoy escuchando ahora, versión de José Carreras.

Aunque claro, si me hubieran dado a elegir a mi, “Nabuco” de Verdi era la posta. Los bohemios son simpáticos, pero el drama de los esclavos judíos era el adecuado y “Va Pensiero” es casi un himno universal de la libertad.No obstante otro tipo que la va de culto, como yo, seguro que elige “Aída” que tiene en su historia, ser la de mas caro montaje.”La Boheme” esta bien. No me gusta mezclar con “Lago de Cisnes”, tanos y rusos no suelen ir, pero es otra historia.

Volví al televisor y estaba hablando Litto Nebbia anunciando, entre otros, a mi casi amigo Antonio Birabent.

Empezó a cantar:

Dicen que viajando se fortalece el corazón

Pues andar nuevos caminos

Te hace olvidar el anterior

Ojala que esto pronto suceda,

Así podrá descansar mi pena

Hasta la próxima vez

Me pregunte ¿Qué´carajo estoy haciendo en mi coqueto departamento?

Jeans viejos, zapatillas, tomar el subte en Juramento y bajarme en 9 de julio fue casi de repente. La anunciaban a Silvina Garré colega mía y conciudadana tuya, me acerqué a la multitud me fui metiendo en medio de los saltos de la gente, tironeado, sudoroso y feliz me acomodé. Sucedió lo que tenia que ser, un gordo prepotente y gritón me aplastó con la panza me estrujó integro y pasó; cuando ya estaba lejos toqué el bolsillo lateral de mi cartera y el celular había desaparecido junto con el gordo que se agitaba a lo lejos entre la multitud.

Boludo ¡me cagaste la noche!

Silvina ya no podía hacer nada.

¿Y ahora?

Salí como pude del medio de la multitud, pensando volver a casa.

¡No! Era hacerle el juego al gordo.

Después de todo quería desembarazarme de ese celular. Fue el último regalo de mi ex mujer hace cinco años, para el día del padre y nunca lo pude poner a mi nombre.

Algo, es algo mentiroso y venia bien.

Decidí caminar hacia Belgrano a mi derecha stands de comida , casi al llegar a Rivadavia divisé la carpa de las Madres de Plaza de Mayo , me quede boquiabierto ante la ronda sin fin que corona el lugar. 50 o mas personas haciendo cola para entrar, me sumé .Siempre fui crítico desde la radio o la TV de esta organización pero era un desafío ver que pasaba in situ.

Mientras hacia la fila comencé a hablar con los de adelante y de atrás .Creo que esta de más decirte que soy bastante charleta y cuando me dan calce peor, va con mi perfil. Una pareja muy joven y dos mujeres edad media fueron mis interlocutores. Opinaron del Paseo recomendaron lugares y le conté de mi celular, pero lo más jugoso fue cuando dije:

-¿Vieron el despelote entre Cristina y Macri?-

-¿Qué despelote?-Me preguntaron.

Les conté

-Escúchame flaco, es un kilombo entre gente rica ¿A vos te invitaron al teatro o a la Rosada? ¿Por qué te calentas? Acaso ellos van a venir a pasear con nosotros .Te aseguro que ni pisan-Explicó con lógica categórica el masculino de la pareja. Las mujeres edad media asintieron con risas.

En ese momento estallaron los aplausos, Hebe de Bonafini, saludaba detrás de las vallas, acariciaba con afecto las manos que se le extendían y la gente coreaba:

“Madres de la plaza el pueblo las abraza”

Nudo en mi garganta. Pertenezco a una generación maldita y nací en una provincia igualmente maldita, decirte la lista de amigos muertos y desaparecidos seria largo.

Me impresiono Hebe, petisita, gordita, vestida con algo parecido a un jogging rojo, pañuelo blanco en la cabeza. Cara blanca lavada y surcada de arrugas con canas que se escapaban del pañuelo, era la antitesis de la mujer mediática, maquillada, soberbia y puteadora que tanto me había disgustado al verla por TV juzgando a periodistas. Por supuesto que es la misma persona o quizás el personaje.

Entramos.

Gente joven y madres en los mostradores un, clima de actividad y buena onda impresionantes. Folletería a montones información la que quisieras.Me fui acercando a un rincón donde exponían unos vitrales y esculturas de vidrio y hierro, el motivo excluyente era Evita. De una enorme rosa salía el conocido rostro y el rodete, muy feos para un admirador de Goya. Sin embargo las señoras edad media para arriba se acercaban, con devoción, tocaban con la yema de los dedos sus labios y los depositaban en las figuras. Respeto mucho respeto.

Finalmente llegué a una mesa con libros, reconozco que eso me puede, comencé a hojearlos ante la atenta mirada de un chico no mayor de 20:

-Preguntame lo que quieras-. Me sonrío.

A los pocos minutos anunciaron que eran las 22 y cerraban yo con un libro, escueto, sobrio que no me invitaba a nada.

Se acerco un señor y me pidió que me fuera, a mis espaldas escuche una voz:

-Dejalo, se ve que le gustan los libros-.

Me di vuelta, Hebe de Bonafini me miraba sonriendo. Tartamudee:

-Gracias Hebe-. (casi le digo señora)

Finalmente un tomo me llamó, mejor dicho los autores me impresionaron. Norman Briski y Tato Pavlovsky mis maestros en psicodrama en los 70.Gregorio Baremblit y Armando Bauleo mis hermanos mayores de esa época. Felipe Pigna y Eugenio Zaffaroni a quienes respeto. Un título”Un País 30 años”.

Mientras lo compraba, a escasos pasos Bonafini conversaba con una persona, ya quedaba muy poca gente. Sentí que la historia me miraba. Nunca más se daría otra oportunidad. Busque una lapicera, me acerque y pedí.

-¿Me lo firmas?-

“Con amor, Hebe” y me estampo un beso en la mejilla.

Salí boqueando.

Entre al pabellón de México imperdible.Un video maravilloso Chichén- Itzá, Uxmal, Tulum, los clavadistas de Acapulco, bailes de mascaras, las piñatas y sobre todo la vieja música de guitarras, arpas y laúdes, fueron una fiesta. Luego Republica Dominicana, y sobre todo Haití; una; habitación blanca, con mubles Luis XVI pintados de blanco y un escudo que decía “Liberté Egalité et Fraternité”

Salí e hice la cola para la carpa de Abuelas.

Lo mismo y yo el mismo charlatán que hablaba con pibes que parecían salidos de “Quebracho”.

-¿No te pareció una masa los chabones del rock?-Me preguntaron.

Omití el robo del celular y recibí una refinada información de lo que me había perdido. A mi vez: comenté.

-Que embole lo de la presidenta y Macri-

-No sabíamos que tenían este bardo .Dale contá-.

Expliqué.

-Ah por lo que decías yo entendí que Macri se le enhebró a la vieja, tanto se fichan que para mi hay onda entre ellos-.Comentó un mentón peludo.

-El Colon ¿es esa figurita nueva que hicieron?-Me preguntó un manojo de rastas.

Conté la histotoria del Colon.

-¿A quien mierda le importa una cosa tan vieja?-

Carcajada general, yo incluido.

Entramos, por suerte Estela Carloto no estaba, para una noche era suficiente. Clima de tristeza y silencio interrumpido por las preguntas de los candidatos a Quebracho.

-Vos sos un tipo grande ¿cómo dejaste que los hijos de puta de los milicos se afanaran tantos pibes? Avisa grandote, ¿no te da vergüenza?-.

La verdad que si pero no lo dije, tampoco se veía que querían una respuesta era así no mas.

Cerca de las 12 me fui al stand de Tucumán estaba cerrado pero al acercarme la Negra Sosa me estaba esperando sentada. Una figura de cera o de papel maché o del material que fuera enfrentaba otra fila de personas que esperaban sentarse al lado y sacarse una foto.

Empecé a caminar de vuelta.

Llegué a Avenida de Mayo, el Congreso iluminado me atrajo y me desvíe, pasé por el Tortoni

como tenia hambre entré, fui a hacer pis, me senté atrás, en una mesa que enfrentaba a las figuras de Borges, Gardel y Alfonsina Storni.

Hasta la 1 me quede leyendo de mi libro nuevo dos capítulos el de Pigna y Zaffaroni, verdaderas joyas de simplicidad testimonial.

Admiré el Congreso y tomando por Callao llegué a Charcas en busca de 152, no tenia plata para el taxi.Mucha pero mucha gente.

En la parada casi 20 personas esperando.

Detrás mío una voz.

-¿Papi, esto va para Belgrano?-El día que me digan nono me retiro.

-Si ¿adonde vas?-Contesté.

-Cabildo y José Hernández- .Respondió un típico habitante de mi barrio, rubio, fortachón, jeans negros, camisa blanca y campera de cuero.

-Si te lleva-.

-¿Vas para el mismo lado?-Inquirió.

-Una parada mas, me bajo en Sucre-.

-¿Vivís de Cabildo a la derecha o a la izquierda?-

Pregunta clave, lo correcto es vivir a la derecha. La izquierda no existe.

-Vivo de Cabildo a la derecha-,

-Genial, yo también.

Como diría Landrú, gente como uno.

En el tercer 152 pudimos subir.

Venia como yo del Paseo .El tema salió solo.

-Lo de la presidenta y el chongo de Macri según mi papá es una boludez argentina-. Campera de cuero afirmó.

Omití al papá y repuse.

-¿Vos qué pensas?

-Yo que sé, el miércoles rindo Historia me la llevé previa de 5 año. Me parece verdura podrida-.

-¿La Historia o el lío?

-El lío, pero hoy me escape porque quería escuchar el rock-.

Comenzamos a hablar de historia y la verdad que mi vecino tenia bastante idea. Mucho más del pasado que de la actualidad. Se bajó, yo continúe y llegué a casa.

Al dejar la cartera me acorde del celular, no me importó y si en cambio, que mi supuesta cultura se modificó bastante después de toda mi noche de festejo. Que la presidenta vaya o no al Colon es como el robo de mi celular.Una anécdota del Bicentenario.

Como siempre rumiaré antes de mandarte estas líneas, sabiendo que lo voy a hacer, quise registrarme en tu blog pero pensé que me matarías si es que esto llegara a entrar.

OK Rey entre tu idea de festejar el Bicentenario y todo lo que te conté algo tuviste que ver ¿o no?

Un abrazo para que lo uses como y cuando quieras.

Aníbal

Anuncios
Otra mirada sobre los festejos

21 comentarios en “Otra mirada sobre los festejos

  1. Hay fechas, actos, conmemoraciones, festejos, recuerdos, fiestas que nos movilizan de tal manera que por un instante “olvidamos” o dejamos de lado las diferencias, los problemas, la realidad entera. En este 25 de Mayo parece estar pasando justamente eso (sacando algunos casos aislados, el robo del celular de Aníbal, la pelea de CFK y Macri, los cuatro locos del campo que querían empañar la fiesta con un tractorazo que no fue y un acto que supo a nada). La verdad que la semana pasada y las anteriores se dijo mucho del acto, se potenció el corte de la Av. 9 de Julio hasta el cansancio (titulares como “infierno y caos en Buenos Aires por corte en la avenida”), se dijo que para que se gastaban 120.000.000 de pesos en un acto sin sentido habiendo tanta gente necesitada, que no iba a ir nadie, que para que se daba un día más de feriado por este festejo, que nadie trabaja en este país, que la argentina esta quebrada y organizan estos actos, que los que venden en los stand no pagan impuestos y si los negocios de la zona (¿?), si va a estar la AFIP controlando, que es un acto “zurdo”, de montoneros y comunistas, etc., etc. Gracias a los dos millones de personas que han pasado por esas calles estos dos días tanta “basura”, tanto “odio” y “rencor” quedan de lado, al final esos titulares y notas quedan en un segundo plano, se pierden entre tanta sonrisa, entre tanto baile, entre tanto chico y joven festejando, entre tanta familia comiendo, entre tanto veterano de la fuerza emocionado. Gracias a todos los que fueron por demostrar que tiene sentido festejar, conmemorar, hablar y pensar el bicentenario y la nación, buscar rumbos, caminos, dejar de lado tanta información errada que nos meten en la cabeza, tanto prejuicio, tanto estereotipo, que ni unos ni otros tienen la verdad y en este momento no importan las “chicanas” egoístas que puedan hacerse. Lo más importante somos nosotros, el Pueblo, la sociedad, los ciudadanos los que hacemos a la Nación, para los que son la fiesta, de quienes es la fiesta (al margen de los políticos o las políticas), la Nación es grande o es pequeña por nuestros actos, los Maradonas, los Fangio, los Pasteur, los Guevara, los Gardel, los Cortaza o Sabatos, los Mujica, los Toscos, son personas como nosotros, el Pueblo avanza o retrocede por el trabajo que cada uno realiza, a nivel personal y mucho más a nivel social. Los dirigentes políticos, sindicales, religiosos, empresariales no hacen a nuestro progreso, más bien todo lo contrario.

    Todavía quedan dos día, pasen, vean, opinen, participen, comprométanse con la fiesta y con la Nación para que el Bicentenario tenga sentido. Hoy es momento de disfrutar los logros que los que nos antecedieron conquistaron, el miércoles nos toca a nosotros el trabajo de forjar una Patria digna, igualitaria, justa, equitativa y en paz, para que en doscientos años más nos recuerden por lo bueno que hicimos.

    Un saludo y a los que tanto veneno tienen por destilar (aunque tengan algunas pocas razones para hacerlo) sepan que cada vez que muerden matan, y con tanto veneno corren el riesgo de ahogarse, esta bien cuestionar, debatir y analizar, lo que no se puede es hacer de la queja una cualidad y capricho.

    Me gusta

  2. Lagrimas_Negras dijo:

    Aníbal gracias, gracias, gracias por semejante relato !!! y a Reynaldo también gracias por colgarlo!!

    Aníbal por favor ingresá seguidito a este valioso espacio ! me encantó tu narrativa ! ja ja ja creeme q me arrancaste más de una carcajada ! Entrá y escribí sobre lo q quieras (da lo mismo !), disfrutaré mucho al leerte !… al margen q coincido en mucho de la esencia de lo q escuetamente decís.

    Un placer y un regalo para esta tarde “lloviznosa” ! me encanto ! saludos!

    pd1: aprovechá y premiate con el celular q te gusta.
    pd2: que cada uno (Mauri y La Cris) haga el festejo q quiera … pero q le aflojen un poco a la histeria eh 😦

    Me gusta

  3. Gracias Aníbal, pienso bastante parecido a vos en muchas de las cuestiones que mencionás, (hasta en el robo de los celulares, bienvenido al club). Y también creo que hay que festejar en democracia, aunque uno no sea parte del gobierno, porque no es un festejo del gobierno, es de todos.
    Lo del Colón, Macri y Cristina es la discusión chiquita, mezquina, de campaña. No me interesa lo que hagan al respecto. Hay una realidad que los sobrevuela a varios kilómetros del piso, donde ellos se empeñan en hacerse su guerra de guerrillas de oficina…

    Me gusta

  4. Holograma encuentra su gozo de los festejos imaginando que hay algunos amargados que no festejan, esa es la fuente de su regocijo.
    Nos lo podemos imaginar una noche fría calentito en su camitar egodeándose con los que esa noche pasan frío. O abriendo su regalo de Navidad gozando de los que son muy pobres o huèrfanos para recibir algo.
    Su goce y alegría se basan en que alguien esta excluído de lo que a el lo gratifica.
    Pobre tipo!

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      No me parece lo que decís de Holograma, solo expresa lo que sabíamos de antemano, que a mucha gente le hubiese encantado que no vaya nadie y que lloviera como llovió pero que empezara el viernes con un vendaval!
      Llama la atención porque te la agarraste con Holograma y no opinas sobre el posteo del que todos opinan favorablemente, ¿será tal vez que presentís que Holograma está hablando de vos?

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Estimadísimo Mariano T: acaso no te resulta “familiar” la escritura? se parece demasiado a la de quien va cambiando los nicks a medida q va quedando al descubierto y que no escatima en agravios y burlas; ya sabes a quien me refiero. No mal gastes tu tiempo !
      un saludo !

      Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Veo que mantenés la inteligencia para debatir y no te dejas atraer por los cantos de sirena.
      ¡Salud Mariano,! aunque sea el cumpleaños de un país que mira para otro lado y abandona a sus hermanos!

      Me gusta

  5. Patricio dijo:

    El desfile…..
    Me pareció…. PATETICO…!!!
    Excepto los representantes de los Veteranos de Malvinas y un par de “cuadros” formados por soldados, el resto de los “desfilantes” estaba integrado, en su gran mayoría por cadetes de los Colegios Militares y algo de las FFSS. Estas últimas salvaron un poco las papas.. el resto…daban piedad. Los muchachos hacían lo que podían, pero la falta de coordinación era lastimosa. Si hasta me pareció ver, en uno o dos de los Colegios o Escuelas que las armas que portaban no eran reales, sino pobres réplicas de madera pintada… (ya ni los viejos y muy efectivos Mauser 1909 tienen…??)

    Otro detalle…. las cámaras de TV hacían permanentes paneos sobre el público… deteníéndose en criaturitas… morochitos todos ellos, con suculentos sandwiches en una mano y banderitas argentinas (nuevitas) en la otra…Eso, sumado a la “enorme” cantidad de concurrentes… me hizo acordar, por asociación, a los mitines políticos de don NK, D’Elía, y el resto de la banda…
    El desfile posterior, donde las provincias presentaban lo representativo de cada una de ellas, ya tornaron la cosa en una mascarada carnavalesca, muy impropia de un dudoso marco de festejos de una Fecha Patria.
    Al rato, o no se cuando, alcancé a escuchar las quejumbrosas quejas de Victor Heredia, lamentándose de los “perdidos” y asegurando “que aún existimos…”. Fue demasiado…. y cambié de canal, disfrutando de una película de E. Muiño y Petrone.

    PD: De las ausencias/presencias de las autoridades(?) prefiero callarme.

    Me gusta

  6. Patricio dijo:

    No ví en ningún medio que mencionaran estas “cositas” …

    Escribe Nicolás Kasanzew
    Compartir
    Hoy a las 18:49
    *
    LOS VETERANOS DE MALVINAS DESFILARON “DE PREPO” EN EL BICENTENARIO
    Los capitostes del régimen K quisieron dejar fuera de la celebración del Bicentenario a los combatientes de Malvinas.
    Pero no lo lograron.
    El sábado 22 de mayo, durante el desfile militar, un par de veteranos se metieron en el recorrido y desde adentro abrieron un hueco en las vallas. Entonces, una veintena de combatientes de la Gesta Austral, llevando una gigantesca bandera argentina con la inscripción “Gloria a los 649 héroes de Malvinas” irrumpieron en el desfile y se integraron a él.
    Al llegar al palco oficial, los combatientes se detuvieron mostrando en plano inclinado la bandera de 20 metros de largo, mientras señalaban a viva voz que este gobierno no los quiere y que no fueron invitados al desfile. Las caras de Anibal Fernandez y Nilda Garré se contraian en una mezcla de estupor y bronca. Como cuenta uno de los participantes de esta insólita demostración, la única descolgada que no entendía nada era Karina Rabolini. Las caras de los demás, que sabían de “que se trataba”, parecían decir “tragame tierra”.
    Mientras tanto, la gente vivaba a los combatientes con pasión y lágrimas en los ojos, les cantaba la Marcha de las Malvinas y les gritaba “Fuerza muchachos!
    En verdad, fue una tremenda emoción y un gran orgullo ver a estos combatientes, discriminados por el gobierno y admirados por el pueblo, marchar frente al Obelisco. Habría que registrar todos sus nombres, porque indudablemente esta demostración quedará entre las imágenes perennes de la Argentina. Yo pude identificar entre quienes marchaban a Esteban Tríes, al “Tigre Rojas”, a César Gonzalez Trejo, al “Negro” Villagra y a Sergio Lopez.
    Al decir de este último, “el pueblo calentó todo el hielo que era el palco oficial”.
    Espontáneamente, sin organización alguna, este grupo de veteranos probó que se puede perforar la muralla de ocultamiento que, aviesa e inexplicablemente, rodea a los protagonistas de una de las páginas mas gloriosas de la historia nacional.
    Los combatientes mostraron que estan vivos y que conservan intactas sus agallas.
    Y la población demostró que su corazón está con nuestros guerreros, siempre y cuando la dejen entrar en contacto con ellos.
    Las autoridades militares aclararon que los veteranos no fueron invitados a marchar, pero afortunadamente no hicieron nada para impedir que irrumpieran entre medio de los regimientos con su estandarte.
    Ojala este desfile de veinte veteranos sea el prolegómeno de aquel desfile multitudinario de combatientes de Malvinas, que la sociedad argentina les adeuda desde 1982. Para así poner las cosas de una buena vez en su lugar, reivindicando y exaltando a quienes dieron todo por la Patria sin pedir nada a cambio.
    Nicolás Kasanzew

    Me gusta

    1. Esperá que prendo la bola de cristal. Ahí está. Ahora estos le mandan un escrache de los patoteados por la UCEP a la gala de inauguración del Colón…
      Antes éramos un país de cuarta, y ahora vamos para octava.

      Me gusta

    2. Max Dicasolo dijo:

      No hay palabras para describir la reacción de los asistentes cuando desfilaron los ex combatientes, todo estalló, el amor que se les tiene es brutal, yo creo que eso fue una lección para los políticos, después de esto van a tener que reconsiderar.

      Me gusta

    3. Max Dicasolo dijo:

      Yo pasé un mal momento, extraño, me pusieron un micrófono de una universidad de Santa Fé para preguntarme con que otro evento podía comparar este, y la verdad es que sentí un vacío muy grande desde el 78 en el que mi papá me llevó en hombros al Obelisco y este Bicentenario, yo los miré a mis hijos e intenté asegurarme de que no les pasaría lo que me pasó a mi, intenté convencerme a mi mismo, pero tristemente nunca se sabe, yo no puedo asegurarles que van a poder vivir en su país toda su vida sin tener que viajar para después volver con un agujero enorme en sus historias, esos que hoy “nos cuidan” solo están a una orden de hacernos pomada de nuevo, la inestabilidad emocional de nuestros políticos no me da la certeza que desearía, esta tontería del Colón me lo confirma, por cualquier huevada podemos tener un problema, perdón, pero les quería comentar mi tristeza.

      En cuanto a la entrada, la disfruté mucho, es una mirada particular de este pueblo al que todos pertenecemos, una de tantas, por lo menos el individuo pudo entrar a algún stand, sinceramente, yo, con el coche del bebé y demás familia me tuve que conformar con el desfile (a duras penas) y con algunas fotos en los autos viejos el segundo día que fuí. La pelea entre Macri y Cristina…altamente doméstica, sinceramente el comentario de Macri me pareció inoportuno, digno de que un amigo no vaya a su casa a comer pues defenestró a su pareja, pero…no se si amerita que la Presidenta de la República falte a uno de los episodios considerados más valiosos de estos festejos, a mí, realmente me interesa poco el Colón, nunca entré y según lo veo difícilmente entre alguna vez, es un teatro para ricos y estoy muy lejos de serlo, inclusive me indignó la publicidad…”Colón para todos”, “no se suspende por lluvia”, obvio que no, si ustedes están adentro reverendos hijos de p, deberían empezar por cambiarle el nombre.

      En Twitter, Aníbal Fernández respondió a los reclamos sobre los veteranos de Malvinas: “No se si lo sabés pero somos el gobierno que más hizo por lo veteranos”, y yo no me pude aguantar las ganas de responderle: “Seamos sensatos, a veces hacer más que otros no significa hacer suficiente”, esa frase de Aníbal Fernández me resumió el Bicentenario, vivimos bajo un régimen constante de migajismo, cada gobernante que llega se conforma con darnos algunas migajas más que el anterior (algunos ni eso lograron es verdad) y nosotros nos conformamos con lo mismo, el viejo cuento del menos peor, en fin.

      Felicidades a todos.

      Me gusta

      1. Hola Max, hacía rato que no te veía por acá.
        Espero que reconsideres lo del Colón, que es una de las maravillas del mundo y vienen a conocerlo desde todos los rincones. Desgraciadamente había caído en el abandono y desidia en que cayeron muchas de nuestras joyas patrimoniales, y por suerte se pudo recuperar. Dejemos de lado por una p… vez los intereses políticos y reconozcamos que cuando algo se hizo bien, bien hecho está. Vos sabés como pienso acerca de Telerman y Macri, no hace falta que te aclare que no los apoyo, pero este es uno de los logros de sus gobiernos, y debemos estar siempre agradecidos por haberlo recuperado.
        Lo del Colón, así no te guste la ópera (como es mi caso), se producen y presentan variados espectáculos, hasta en una época se llegó a hacer espectáculos para niños, y presentaciones de artistas populares.
        Si eso se repite, como seguramente pasará, te recomiendo no perdértelo, porque la verdad es que vale la pena. Es lo que nos queda de una “Belle epoque” que aunque solo existió en la imaginación de unos pocos, fue un período histórico, y nos dejó algunas de las más bellas edificaciones con que cuenta Buenos Aires.
        Concurriendo y volviéndolo parte de nuestro patrimonio cultural cotidiano podremos olvidar que fue un símbolo de la más rancia oligarquía.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Max:
        Suena muy clasista y sectario tu comentario.
        O sea que para vos suena mal que hayas sido feliz en el 78 ???
        Qué culpa tenés vos de lo que pasó?.
        De qué te vas a hacer cargo??
        Por otro lado.
        El Colón siempre fue para todos.
        Recuerdo en la época de los milicos, tenía una novia que me llevaba. Íbamos arriba de todo, que es muy barato, y se escucha de PM. Recuerdo especialmente Aída, de Verdi.
        No me copan mucho las óperas, sí Don Beto (como le dice Marcelo Arce), por ejemplo. Pero hay de todo, música de cámara en el salón dorado, etc.
        También estaba el Cervantes, que es hermosísimo.
        El que es más elitista, es el Coliseo, de la Fundación Coliseum (a veces trabajo para ellos)
        Te compraste un buzón, hermano…

        Me gusta

  7. Piccola dijo:

    Hola, escribo x primera vez y es para agradecer (seguramente me pondrá más crítica luego que le agarre la mano)la nota de Anibal que mostró Rey. Me parece la crónica más exacta de los sucesos del “bicentenario”. Hubo de todo en lo referido: falta de interés primero, luego ir a “ver qué onda” con la descripción perfecta de lo que iba pasando,sin dejar de lado la emoción, que sin duda fue la sensación de la mayoría. Yo estoy lejos, en el interior y vi los festejos x tv, pero sentí lo mismo que Aníbal, salvo que me lloré todo y que no escribo como él.
    Un abrazo gigante

    Me gusta

  8. Max Dicasolo dijo:

    Fabián: ¿Ya tuviste oportunidad de madurar tu pensamiento sobre lo que dije?, espero que saber que el presupuesto de salud y educación de la ciudad fue tocado para apurar el Colón, o ver a los chicos del 6% de las escuelas sin gas y con frío en el cuerpo y comida fría te sirva.

    Aquiles: Perdón, sos demasiado violento en tus palabras, y no entendiste las mías.

    Me gusta

    1. Max, nuestros compatriotas de la CABA votaron por el partido conservador, no es que el dinero hubiera ido a sueldos, salud o educación. Si no hubiese sido el Colón hubieran sido los carros con caballos del Rosedal, cercar más paseos públicos, o aumentarle más el presupuesto a la educación privada, que es el número más grande del presupuesto de la ciudad. Creer que usan plata que hubieran usado con sentido social es por lo menos ingenuo. Para eso hay que votar a otros, que hay varios y para todos los gustos.
      Saludos.

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Tu postura no descalifica a la mia, por eso yo insisto en que el Colón no nos sirve de nada si el mundo lo que ve son barrabravas causando problemas en Sudáfrica o niños buscando entre la basura algo que comer, y vos, simplemente disfrutá el Colón, al final los Argentos nos alimentamos de íconos más que de pan.

        Saludos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s