Los dueños del 25 de Mayo

¿De quién es el Teatro Colón?

¿De quién es el Cabildo, la avenida 9 de Julio, el Congreso?

¿De quién es el festejo del 25 de Mayo?

Mauricio Macri y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se mueven como si el Colón y los festejos del 25 les pertenecieran.

Las dos actitudes revelan la cara más mezquina de la política.

Ni siquiera para esta fiesta la familia política está unida.

La especulación, el cálculo chiquito, las miserias han quedado expuestas como una señal del nuevo milenio.

La presidenta anunció que no iría a la reinauguración del gran teatro argentino por “la catarata de agravios que ha proferido (Macri) durante la última semana” y agregó: “disfrute usted tranquilo y sin presencias molestas la velada del 24 de mayo”.

El jefe del gobierno porteño lamentó la decisión y pidió dejar de lado las diferencias políticas pero no se hizo cargo de las chicanas que lanzó durante toda la semana y las alusiones al “consorte de la presidenta” al que responsabiliza de todos sus males.

En tanto, desde presidencia, se confirmó que ni el vice Julio Cobos, ni ninguno de los ex presidentes Argentinos formarán parte de los festejos.

Tampoco asisitirán los principales referentes de la oposición.

Coincidir en un acto, compartir una cena, un palco, una función de teatro, no obliga a nada. No compromete ni mimetiza. Al día siguiente se pueden volver a marcar las diferencias. Los proyectos distintos. Las propuestas confrontadas.

Pero no. Ellos creen que son los dueños de algo que sólo pertenece al pueblo argentino. Se creen dueños del 25 de Mayo y este festejo, más allá de quién salude con la mano en alto, le pertenece a cada uno de los cuarenta millones de ciudadanos chicos y grandes, hombres y mujeres, que cada día se levantan para darle pelea a la vida. Le pertenece a todos aquellos que con su esfuerzo y sacrificio hacen que la idea de Patria que lanzaron Mariano Moreno, Juan José Castelli y Manuel Belgrano tenga algún significado todavía.

El bicentenario nos encuentra más desunidos que nunca. Sin propuestas políticas a largo plazo, ni en el oficialismo ni en la oposición. Embarcados en una pelea coyuntural que nos impide ver lo realmente trascendente.

Juan Bautista Alberdi señaló que la diferencia entre un político y un estadista tenía que ver con la dimensión de sus proyectos. “Un político piensa en la próxima elección –dijo– un estadista en la próxima generación”.

Está claro que en Argentina nadie piensa en la próxima generación y casi todos en la próxima elección.

Anuncios
Los dueños del 25 de Mayo

26 comentarios en “Los dueños del 25 de Mayo

  1. ¿Vos creés que la oposición iría al palco con Cristina? Yo creo que no.

    Además…

    Es complicado eso de la unión. Lo interesante de este momento es quizá lo desunidos que finalmente estamos. Porque en la plaza de Galtieri estábamos unidos. Cuando la sociedad política está tan fuertemente infiltrada por intereses espurios, quizá la única unión total que puede darse es en la injusticia y la continuidad del statu quo.

    Me gusta

  2. aquiles m dijo:

    Mestraña….arañaaaaa…..
    1)
    El teatro Colón es de los sindicatos de holgazanes que viven de chuparnos la sangre…

    2) Es de los piqueteros que mantenemos nosotros, de los empleados públicos, De Hebe…

    3)
    Es de Cris !!!!!
    Si es su festejo familiar, y además invita a “su” fiesta, aquién se le viene en gana.
    Anoche -shorando-…lo confirmó….

    Macri, es un soberano payaso.
    Se merece por imbécil lo que le está pasando.
    Néstor lo liquidó con la jugada de “Oya”…

    Y no van al Teatro Colón porque los van a “chiflar”….y eso les aterra..
    Sólo van a actos con gente de “claque”. Que pagan ellos…

    Se hacen un TE DEUM aparte, y todo…

    Penoso, el Vicente Nario…
    Que pagamos entre todos…
    Además, ni lo invitan al “tío” Cleto…como en cualquier fiesta familiar…
    Si fueran INSITUCIONAL, se invitaría a todos los ex…
    NO LO ES.
    ES UNA CRUEL PAYASADA (como acostumbramos los argentinos)

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Siempre con los tachos desordenados…
        Qué tiene que ver la gente que trabaja con la lacra que nos chupa la sangre?
        En gran País, es la gente que produce.
        Nó al elenco estable de mantenidos, a quienes defiendes…

        Me gusta

    1. martincruz dijo:

      UNO NO CUMPLE AÑOS EL DIA DEL NACIMIENTO? BICENTENARIO DE QUE? NO NACIMOS EL 9 DE JULIO DE 1816? LO INCREIBLE QUE EL DESFILE SE HACE EN LA 9 DE JULIO LA AVENIDA MAS IMPORTANTE Y OBVIO CON FECHA 9 DE JULIO DE 1816. SOMOS ESQUIZOIDES! Parece una boludes lo que digo pero no esta claro que se festeja la revolucion de mayo! Invitamos a todos los mandatarios extranjeros! no van a entender nada cuando tengan que volver en 6 años para OTRO BICENTENARIO! Mi hija vuelve del colegio y me dice Papa cumplimos 200 años!!! uyy me maree…. cuando es nuestro cumple? el 25 de mayo de 2010 o el 9 de julio de 1916? Tinelli o Pergolini? Boca o River? Menem o Kirchner? Voy hacerle caso a Calamaro y me voy a fumar un porrito con papel de Botnia para relajar asi no puedo seguir…

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        martincruz bienvenido !!! creeme que desde q empezaron con esta pachanga de los festejos del bicentenario pienso (y digo) exactamente lo mismo q planteas vos !

        El bicenterio q deberíamos festejar sería en 2016 !! que fué el de la independencia y el cumple de la Patria !
        Frente a toda esta patraña desatada… lo único q se me ocurre pensar es que seguramente por detrás de toda esta distracción deben estar “cocinando” algo bastante pesadón. Los K se especializan en maniobras muyyyyyyy burdas y sin escrúpulos. Mientras este esa gente en el poder… todo es posible (y más !!!),
        l a m e n t a b l e !!! cada vez somos más “bolivarinos”…

        Un saludo, y comparto tu enfoque !

        Me gusta

      2. Es el bicentenario de la revolución de Mayo, movida fundacional de la emancipación americana.
        Coincido en que no habia en varios de los protagonistas una intención clara de hacer lo que hicieron, pero lo que terminó resultando de eso fue la revolución que terminó con el dominio español en sud américa, luego de la subversión política y económica, y el enfrentamiento victorioso a la represión armada.
        Seis años después de la revolución de Mayo, efectivamente, se declaró formalmente la independencia, pero eso no amengua en nada la importancia del cabildo abierto de 1810.
        Sumado a eso, el centenario se festejó el 25/5/1910, no veo por qué ahora en el bi deberíamos ponernos tan puntillosos. Si vamos a ser tan quisquillosos con la historia, Argentina como tal (La patria grande) no se efectiviza hasta después de Caseros, en la constitución de 1853, a la que los gobernadores de las provincias llegaron con plenos poderes independientes. Luego del pacto de San Nicolás se acordó unir todas esas voluntades en un único país que las contuviera.
        Y si vamos a hacerles caso a los más recalcitrantes, no dejamos de ser colonia hasta 1945… No nos vayamos al extremo. ¿Tanto nos jode festejar? Comamos empanadas, bailemos en las plazas y démonos besos de alegría, una vez que nos toca.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        fabian: que se festeje todo lo q deseen… si quieren incendiar el país q lo hagan !! siempre es buena la oportunidad de festejos. Lo q cuestiono es que basta de tomar a los ciudadanos como giles… se debería festejar el bicentenario de la Revolución de Mayo y no el bicentenario de la Patria !

        O acaso vos festejás tu cumple considerando la fecha en q fuiste concebido ? Digo esto considerando lo q mencionas en tu mensaje, es verdad que todo empezó a gestarse con la Primera Junta de mayo de 1810.
        Mundialmente, los países celebran su aniversario en la fecha en que lograron su independencia, así se tiene el 04 de julio para los EEUU, el 14 de julio para Francia, etc … peroooooo por lo visto, aquí todo es distinto ! jejejeje

        Saludos !

        Me gusta

  3. aquiles m dijo:

    Rey:
    U24 hace referencia a tu situación con el canal América, más precisamente con De Narváez.

    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=142003&cHash=08da134c32

    Indudablemente está tomando estado público el modo en que te limpiaron…

    Salvo que se me haya pasado, no recuerdo que hayan citado -de igual modo- a los mafiosos de Electroingeniería, cuando limpiaron de radio del Plata a Nelson Castro…
    Que al final terminó haciendo flor de negocio, además de acovacharse en la radio mafiosa de Clarín…

    Así es la libertad de prensa…

    La citación de esta comisón lo tomo como una alcahuetería, nada más…

    Es como todo. Depende del cristal con que se lo mire…

    Creo que además ha pesado la entrevista con el sorprendente Victor Hugo…Antes opositor…y ahora más reflexivo…(no lo puedo creer) Así lo está pagando con la caída de audiencia…

    Como radio del Plata, que está en el fondo del mar…

    Me gusta

      1. Insistí con lo que quieras. Yo hago periodismo siempre de la misma manera. Es lo único que tengo. Por hacer periodismo -una entrevista rigurosa con uno de los dueños del canal y no sumarme a la manipulación y locura del medio contra una ley- me levantaron dos programas de tele y mi columna en una radio de Rosario. Yo no elijo a los dueños de los medios pero está claro que con este nivel de concentración es casi imposible hacer periodismo con honestidad intelectural. Ojalá que la ley de medios logre democratizar el espacio mediático. NO por mí, sino por los verdaderos tributarios del derechos a la información: los ciudadanos. Todos quieren soldados, yo no lo soy.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Por algo debe ser que el tuyo es el único programa que escucho de esa radio.
        Y aveces, a Teresita Ferrari, por las noches.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Me gustaría que desarrollaras una idea sobre la viabilidad de la Ley de Medios.
        Por un lado me atemoriza el crecimiento de los medios mafiosos como clarín, o Electroingeniería (K), Vila, Manzano, De Narváez, etc…
        Pero por el otro, la real aplicación de Ley implica una catarata de subsidios.
        Un 33% será público
        Otro 33% será para ONGs, que ya sabemos de quiénes se trata. (serán K, en su mayoría)
        El último 33%, es tan temible como los anteriores. Serán los que buscarán sobrevivir a toda costa, con o sin pauta publicitaria del Estado.

        Lo que supones una “democratización” de los Medios, es un error a mi entender.

        El primer 66% será mantenido con nuestros impuestos. Y si alguien OSA oponerse, será escarnecido.
        Yo no quiero ser partícipe, con mis impuestos, para mantener vagos.

        No entiendo cómo es la Ley yanqui, pero Carlos Slim acaba de darle otro zarpazo a las acciones del New York Time.

        Te ruego apliques algo de tu tiempo para desenvolver esta cuestión.

        No vaya a ser que el collar…sea más caro que el perro…
        Salud !!!

        Me gusta

  4. BULLY dijo:

    Lamentable que tengamos que estar debatiendo esto. Tanta mezquindad por ambas partes.
    Si yo fuera Cristina hubiese ido igual y si le molestaba la presencia de mi “consorte” como dijo Macri se la hubiera impuesto.
    Ahora todos discuten quién de los dos es más mal educado. Hace un tiempo, y los que peinan canas como yo no me dejarán mentir, había una figura legal que se llamaba “injuria a la investidura presidencial” y quien lo hiciera iba preso.
    Macri, tendría que haber medido sus palabras antes de boconear como lo hizo. Es un maleducado de marca mayor. No puede decir en rueda de prensa que se iba a sentir incómodo con la presencia del “matrimonio presidencial como yo lo llamo hace rato”. Luego mandar una nota invitando a la Presidente a reflexionar en lugar de haberse disculpado aunque más no fuera elípticamente. Creo que hizo todo lo posible para que los K no estuvieran y encima cargaran con la culpa y que la sociedad los siguiera viendo como los intolerantes.
    Cristina fue poco hábil, jamás tendría que haberle dado el gusto. Si ella iba con Néstor, aún a riesgo de que la silbaran, los intolerantes hubieran sido los silbadores. La víctima hubiera sido la Presidente. Hubieran quedado como los que silbaron a Alfonsín en la Rural.
    Pero ese orgullo y arrogancia K no se lo permitió.
    Otra vez, lamentable…

    Me gusta

  5. martincruz dijo:

    Mira Reynaldo Macri es un newman boy! todos sabemos que no es un intelectual! Mucho el marotte no le da! Pero al Colon invito a todos! AHora si en vez de Nestor y Cristina el hubiera gobernado la ciudad con cualquier presidente de los que tuvimos antes TENDRIA EL GRADO DE CONFLICTO QUE TIENE AHORA?! Te he vsito criticar tanto al oficialismo como a la oposicion por el clima de discordia que hay desde que asumieron lo Kirchner. PERO TE OLVIDAS QUE NESTOR Y AHORA KRISTINA HAN BASADO SU ESTARTEGIA POLITICA EN BUSCARSE ENEMIGOS y ATACARLOS como manera de detentar Poder ya que siempre alguien se va a poner de su lado. LE PIFIARON CON EL CAMPO pero no tanto con CLARIN y los medios… A MACRI EL JEFE DE GABINETE LO VIVE BASTARDEANDO DESDE QUE ASUMIO. Le ha dicho desde mentiroso, vago …que vive de Franco..inutil etc… Nada mas ni nada menos que el JEFE DE GABINETE! Quiero saber cual seria tu opinion y la de muchos si el que hablara asi de la PRESIDENTA fuese el jefe de gabinete porteño RODRIGUEZ LARRETA! Hoy vimos que la presidenta no aparecio en el desfile militar DEBE SER EL UNICO DESFILE MILITAR DE LA HISTORIA EN UN CENTENARIO DE LA PATRIA DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO EN QUE NO LO PRESENCIO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA! Quieras o no el NEWMAN BOY DE Macri invito a toda la clase politica al COLON! y la presidenta no hizo lo mismo por los actos del bicentenario 1 (25 de mayo) supongo que en el bicentenario 2 (9 de julio) el presidente de turno que este sea un estadista y logre unirnos a todos! En tu afan de criticar y ser equilibrado desde mi punto de vista dejas de serlo. El gobierno de los Kirchner es un gobierno hostil contra la oposicion y la prensa…iglesia etc… Tenes razon que si yo te digo que sos un pelotudo voS no me deberias contestar con otro insulto pero cuanto tiempo aguantas?. Macri se saca un 0 en politica …como no le da el marote comete el error de despreciar de manera personal a la presidenta en vez de atacarla solo politicamente, pero sin faltarle el respeto a la persona, pero la presidenta, que es mas viva, lo destroza politicamente con su dialectica y le HACE LA VIDA IMPOSIBLE ELLA Y SU MARIDO El Mauri tiene las bolas al plato! CREO QUE LA MAYOR RESPONSABILIDAD EN LA DISCORDIA Y SEPARACION DE ESTE BICENTENARIO 1 ES LA PRESIDENTA DE LA NACION!

    Me gusta

    1. Este es el comentario que dejó en Twitter el funcionario macrista Alejandro Rozitchner.

      No parece muy respetuoso, y en realidad viene a demostrar que ninguno de los dos controla a su tropa cuando se trata de ofensas. Bastaría un llamado a que estos “pecetos” la corten con los agravios para que no tuviéramos que volvera a ver estas conventilleadas de la más baja estofa.
      Ah, este señor es filósofo…

      Me gusta

  6. Lagrimas_Negras dijo:

    pucha siempre creí q Macri es inteligente… pero ahora estoy dudando !

    Que se emborrache 5 días seguidos … y deje de andar medigando q vayan a la gala del Colón ! ojalá sea un evento brillante y q quienes disfrutan de la cultura se sientan plenos.
    Para q quiere q vaya la tropa K? ellos solo van a los actos de Moyano !!!
    No sé si están invitados pero sería para llorar de tristeza, otorgarle un lugar al barra brava (debe ser el único caso de un país con un jefe de ministros tan ordinario, guarango y agresivo), otro lugar a Pichetto (mamita míaaaaaa !!!), otro lugar a Rossi (sí ese q dice ser un representante del pueblo santafesino y entro pq lo metieron con calzador), otro al diputado consorte q fue a una sola sesión (la de apertura… pero en la campaña de 2009, Animal Fernández decía q De Narváez había faltado a casi todas las sesiones, ji ji ji NCK no fué nuncaaaaaaaaaa) y luego la perlita: a CFK (esa q dijo demagógicamente q debería pagarse impuesto a la riqueza y nunca elevó ningún proyecto … jejeje será pq ella debería aportar y mucho?).

    Q Macri se deje de joder y disfrute la gala … le están haciendo un favor…ENORME !

    Me gusta

  7. euskaldun dijo:

    Hola Rey, comparto la mirada general,yo pense lo mismo : cuanta mirada chiquita,parecen chicos del jardin cuidando de que no les usen sus juguetes.
    No coincido con la ultima proposicion.Creo que en todos los partidos hay quienes piensan a futuro como el caso de Terragno que esta visitando a distintos politicos (cristina no lo recibio personalmente) un boceto o borrador de ideas para que los partidos acuerden politicas a largo plazo.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s