Zoológico de poetas

Miércoles 19 de mayo de 2010 – 22 hs en “El Empujón del Diablo“, Ángel Carranza 1969 (entre Costa Rica y Nicaragua) Barrio de Palermo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – ARGENTINA

Entrada libre y gratuita – Micrófono abierto

Este miércoles:

JULIETA DESMARÁS, RODOLFO EDWARDS, REYNALDO SIETECASE, NATALIA BUKOWSKIANA + JULIO JOSE “MOCHI” LEITE, directamente desde Tierra del Fuego!

y la música de:

SANTIAGO ARAYA (una leyenda del Abasto, el alma mater musical de MALDITA GINEBRA).

Coordinación: Cony Banús, Ignacio Osorio.
Elenco estable: Chicho Decima, Nico Olmos, Valeria Counyo y Daniela Scagliola. Vendrá Flavio????
Apoyo Logístico: Martín Legorburu.
Asesoramiento Espiritual: Héctor Urruspuru.

http://www.elempujondeldiablo.com.ar/

Anuncios
Zoológico de poetas

16 comentarios en “Zoológico de poetas

  1. Patricio dijo:

    Asesoramiento espiritual…????

    En ese escenario (culturoso-literario), en qué consiste tal asesoramiento..??
    Y porqué debe existir un “asesor” espiritual..??

    Te agradecería alguna respuesta, Rey….

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      … gracias…
      Ante la obvia imposibilidad de concurrir, aunque mas no sea para curiosear…, sería interesente que hicieras algún comentario del evento…
      Gracias nuevamente.

      Me gusta

  2. FERNANDA dijo:

    Rey y Patricio, del lugar les puedo decir que es una peña (o funciona como peña) y que “un empujón del diablo” es un verso de una zamba del Cuchi Leguizamón, que se llama Zamba del Carnaval. Divina zamba! traten de escucharla!
    Saludos!

    Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Gracias, Fernanda, por “desburrearnos” y la propuesta de esa zamba. La escuché, así como la que sugiere fabián.
        Pero, sin dejar de valorar la calidad musical e interpretativa, no me gusta el folklore ejecutado con instrumentos “modernos” (guitarra eléctrica, batería, etc).
        Soy ultraconservador en ese sentido, Los Chalchaleros, “Don Ata”, Cafrune, y muchos otros de ese estilo son los que disfruto y escucho con placer.

        PD: Para invalidar cualquier previsible connotación ideológica (por eso de “ultraconservador”), mencioné a Atahualpa Yupanqui, con quien en lo político estábamos absolutamente opuestos, pero en su música … es “mi” música representativa del folklore nacional o regional, si se quiere.

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        jajajaja… Eduardito….!!!
        Nada de previsor…. solo abrí el paraguas…Siempre hay nubarrones de tormenta… aunque brille el Sol.

        Me gusta

      3. En mi caso el gusto o no depende del resultado. Me encantan Los Jaivas, Pedro Aznar y Liliana Herrero, pero otras propuestas no me han llegado igual. Me parece que más que los instrumentos tiene que ver con el sonido que logra el artista. Hay un cantautor uruguayo que se llama Jorge Drexler, que logra un ambiente muy cálido, a pesar de tocar con máquinas, pcs y demás, y uno cuando lo escucha no nota frialdad alguna.
        Donde no me gustan nada los intrumentos electrónicos es en el tango. Nunca escuché una propuesta que me parezca ni siquiera pasable.
        Lo de la ideología no funciona muy bien en estos casos, yo respeto y admiro a Les Luthiers, tal como te pasa a vos con Yupanqui, o a tanta gente le pasó y le pasa con Mercedes Sosa. No dejaría de ir a ver a un artista porque no coincida con mi manera de ver el mundo.

        Me gusta

  3. Gracias Fernanda. La versión es bellísima. Soy un bruto, no me acordaba del verso del Cuchi. Anoche además de poemas hubo música, realmente muy buena, y entre otros temas se cantó esa zamba. Tb tuve la oportunidad de encontrarme con un par de amigos del blog. Abrazos

    Me gusta

  4. Ignacio Osorio dijo:

    Gracias Rey por tu lectura y por la onda. Intentamos sostener un espacio alejado de los estándares solemnes y momificados de la poesía, con un toque de derrape, sin llegar a volcar. Lo principal que la gente, más allá de conmoverse con lo que escuche de boca de los propios autores, pueda relajarse, disfrutar, reir. Lo del Asesoramiento Espiritual es un guiño para el under poético, como viste lo pusimos al Vasco Urruspuru, porque muchos venimos originalmente del palo de la vieja Maldita Ginebra.

    Abrazo gigante y estamos en contacto, hermano.

    Nuevamente Gracias!

    Me gusta

  5. FERNANDA dijo:

    Bueno Rey y amigos, de nada! para mi es un placer porque el folklore me gusta en todos sus modo: enchufado, desenchufado, tradicional, pseudo moderno, que se yo…me llega y no podría dar profundos argumentos…jejeje
    Respecto a los posicionamientos ideológicos, tuve muchos vaivenes al respecto, pero no sé si vale la pena detenernos en esa discusión. Claro que me caen más simpáticos unos que otros artistas dependiendo de cómo piensan o van cambiando sus pensamientos, pero creo que las obras van más allá.
    Quién podría decir que los Chalcha son de derecha o Mercedes de izquierda? como artistas son de todos; como personas…cada uno sabrá.
    De poesía no puedo decir ni una palabra porque soy sólo lectora y disfrutadora de ellas.
    Saludos!

    Me gusta

  6. Jorge D dijo:

    Rey:
    Muchas gracias por la invitación. Me “congratulo” por haber asistido, creo que estaba necesitando un buen “empujón del diablo”…
    Pasé un muy buen momento. Como tuve oportunidad de mencionarte, frente a la poesía solo soy “yunque que resuena bajo el martillo” o “campana sacudida por su badajo”. Pura resonancia.
    Un abrazo y gracias de nuevo
    Espero se repita
    Jorge D

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s