La nota de Victor Hugo en Continental

Va la nota que me hizo VHM el miércoles pasado. Hablamos de la novela -por la noche la presentaba en la Feria- pero además me preguntó sobre la tele. Está bueno que la escuchen entera sin recortes.

Alguien por allí dijo -también podrían decirlo uds- por qué se demoró cuatro meses en decir esto. La respuesta es simple: es la primera vez que me lo preguntan. Los visitantes de este blog ya lo sabían porque contesté numerosas veces esa pregunta. También los oyentes de Radio Del Plata.

Copy paste de la web de Continental:

El periodista y escritor Reynaldo Sietecase presenta un nuevo libro en la Feria porteña y charló con Víctor Hugo sobre varios temas.

Por Continental, reveló que es “un lector, desde muy chico, de grandes escritores. Tengo los dos oficios; a los veinte años, dirigía una revista de literatura. Pero ejerzo la literatura y el periodismo con la misma intensidad. Éste es el tercer libro, una historia policial”.

“En la novela tendí muchos puentes a Blumberg, pero mi personaje no es él”, señaló en La Mañana.

Sietecase se refirió también al levantamiento de sus programas y columnas en diversas empresas, en el marco de las polémicas por la Ley de Medios.

“Nos levantaron los programas (de Tres Poderes, por América TV) sin mucha explicación. Tengo alguna teoría al respecto. Y LT8 decidió levantar mi columna en la radio de Rosario luego de diez años. Todo el tema de la Ley de Medios y una entrevista que le hicimos a de Narváez (Francisco, socio propietario del holding y diputado nacional por Unión-PRO) debe haber influido en esto. Los periodistas no somos soldados. En un conflicto, la primera víctima es la verdad”, lamentó.

“Yo no hago nada que no pueda decirle a mis amigos. Cuando me tengo que preparar para una entrevista a de Narváez en el canal de de Narváez, privilegio el periodismo”, señaló.

Sin embargo, desestimó que el fin de Tres Poderes se debiera sólo a la charla con de Narváez. “El no habernos alineado a la locura del canal contra la Ley de Medios fue determinante”, reflexionó Sietecase.

El audio:

[audio:7kcvhm.mp3]

Audio gentileza Radio Continental

Anuncios
La nota de Victor Hugo en Continental

27 comentarios en “La nota de Victor Hugo en Continental

  1. juliet dijo:

    Hola Rey, paso siempre, pero escribí una sola vez, me ahuyentaron algunas agresiones (no por miedo) sino porque no me acostumbro a esa onda tan pesada que hay en algunos que te escriben. Se extrañan lado salvaje y tres poderes. Espero que vuelvas pronto a la tele, mientras tanto aprovecho el ratito que puedo escuchar mañana es tarde y me gustó mucho Un crimen argentino. A propósito de la radio ¿escuché mal o está publicitando Monsanto? Un abrazo

    Me gusta

    1. Aunque te parezca mentira, no lo es. Nunca escucho la publicidad que va al aire. Pero tranquilamente puede haber publicidad de Monsanto. El medio elige a sus anunciantes. Se sostiene de la publicidad. Lo importante es que esa publicidad no te condicione la opinión ni la información. Un abrazo

      Me gusta

  2. RODOLFO dijo:

    Hola, es indignante que cierta gente hable de libertad de expresion o de “ataques al periodismo independiente” y omita decir media palabra sobre lo que paso con Lado salvaje y en particular con Tres poderes. Yo vi la noche en que le hacian el reportaje a De Narvaez y le preguntabas sobre el crecimiento de su patrimonio, te juro que esa pregunta la celebre como uin gol de River ya que es poco usual que se le hagan preguntas dificiles a la opoicion, pero cuando vi la forma en que te miro me di cuenta lo que te jugabas en ese momento, cuando fueron al corte pensaba en que estaria pasando en el estudio en ese momento y tu palabras antes de que te saquen del aire me dio una idea de la situacion, me soliradizo con vos y con los periodistas que luchan dia a dia por llevar adelante su trabajo con amor por la profesion, dignidad, coraje, convicion y responsabilidad.
    Soy “K” y apoyo a los periodistas dignos.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Roberto! el rebote del raje de Rey ni se acerca al griterío que se produjo cuando “el heroico” de Nelson, solo porque los que gritaban como teros eran los que votaron al patroncito que rajó a Reynaldo y si no lo votaron, era un rubio defensor de la oligarquía con olor a bosta, gente como uno bah!
      Pero verás, 6 comentarios con el mío, una bagatela que le dicen!
      Queda claro que no existe la libertad de prensa aunque Rey piense que si y mucho menos la de expresión como se vio en las acervas críticas a los cartelitos efímeros de la marcha por la ley de medios. El unicato expresivo de la aristocracia periodística brama cuando son ellos los que marchan a la cabeza del desprecio popular y entonces hablan de “escraches”, en tanto los desprecios sobre hechos y personas que se desgranan cada media hora en las radios del aparato propagandístico de los intereses patronales son denominados “titulares”, mientras durante la media hora transcurrida entre ambos noticieros desgranan las tendenciosas entrevistas con los diferentes tonos admonitorios o justificatorios según sean los entrevistados y los correspondientes intereses cercanos, ventajosos o no a la coyuntura del medio y/o periodista!
      Una perversión cada día más desnuda, gracias a la tensión que produjo el combate entre dos ex amigos hoy gladiadores sanguinarios que se desnudan frente a nosotros en un inusual acto pornográfico del que deberíamos extraer conclusiones que ninguno de los actores, que no se reducen a dos, desean que extraigamos.
      De última, es una falsa polarización de la que no deberíamos participar. Como en una guerra, los que mueren no son los dueños de lo que se dice defender!

      Me gusta

    2. Rodolfo, nos hicimos a la idea de que eso que les hacen a DeNavaez o Macri son los reportajes. Una especie de chivonota, como las de: “Hoy nos acompaña el doctor Cacarulo, quién nos hablará del nuevo sistema de implantes recién llegado de EEUU, que ya se utiliza en su clínica con todo éxito, ¿No es así doctor?”
      Todos los televidentes sabemos que es una nota paga, y debería llevar un zócalo que diga “ESPACIO DE PUBLICIDAD” como en la gráfica. Nunca se le va a preguntar al doc sobre pacientes muertas, rechazos al implante ni la prohibición total y absoluta en todo el territorio yanqui por el peligro que representa este experimento delirante que traen a los indígenas del cono sur.
      Igual pasa con Macri, igual con DeNarvaez. No están acostumbrados a encarar a un periodista que les pregunte seriamente. No saben cómo manejarlo, especialmente esos dos, que tienen la pobre formación de un bachiller Sansón Carrasco, que les alcanza para burlarse del que se come las S y no mucho más.
      ¿Cómo puede un periodista morderse la lengua y no preguntarle a Macri qué hacía Kirchner escuchando a su cuñado pai umbanda?
      ¿Cómo pueden entrevistar a DeNarvaez y no preguntarle por los dvds contrabandeados por diecisiete palos verdes, (causa en la que está hasta las manos y un poquito más)? Y decirle: Lo suyo para las presidenciales es una broma, sin duda, porque si usted se puede presentar para presidente de Argentin también puede Lula, Evo, Chavez o Mujica.
      Existe una responsabilidad en el trabajo, no todo es la guita. Cuando a mi hijo y a mí nos sugieren, o nos presionan, o nos ordenan, que hagamos algo indebido, decimos no. Ni nos tenemos que consultar. Lo que es no, es no, no importa de cuánta guita sea el laburo. Somos unos muertos de hambre, pero decimos no. El dueño de una empresa quiere poner una camara oculta en un vestidor, “para ver si le afanan”. Nosotros no lo hacemos. Ponetela vos. Un juez retirado quiere “tocar” el equipo electrificador para darle más potencia, porque el se hace cargo si alguien (chorro, por supuesto) sale lastimado. Nosotros nos negamos y perdemos la obra. Es tan sencillo como la responsabilidad, todos los laburos la tienen. Celebro que Rey la haya tenido, aunque la obra/programa se perdiera. Estas cosas juegan a favor, no en contra. No hay mayor capital que ser digno.

      Me gusta

  3. BETTY dijo:

    REY: Excelente la entrevista con VHM, de un nivel muy pocas veces escuchado en la radio. Lo que mas lamento es no haber ido a la presentacion de tu libro, que me lo devore, y lo bueno de la nota, es que me entere que escribistes el libro basado en un hecho real de 1970, pense como la mayoria que era por Axel.
    Tambien lamento no poder verte por tele, y por la radio no te puedo escuchar por el horario de mi trabajo.Hasta pronto y saludos a todos en tu programa, las chicas siguen cantando????

    Me gusta

    1. Max Dicasolo dijo:

      Eduardo: Está bueno. Lo que no entiendo es por qué le dan tanta bola a los medios, ya paren un poco, ellos no hacen la realidad, al final nosotros no somos ni Clarín ni el gobierno, y los dos nos van a garcar.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Bueno mi estimado amigo! este post es sobre los medios y aunque los dos nos van a garcar como vos decís, no quiero perder la oportunidad de hacer la discusión, me pase de los 62 años de mi vida, 40 puteándolos en soledad ahora que estoy en compañía en el oficio, dejame solazarme! Un abrazo

        Me gusta

      2. Max Dicasolo dijo:

        Eduardo: Si mi querido hermano, lástima que lo tuyo es ficción, digo, no me malinterpretes, hablo de las razones padre, vos sos bienintencionado, tus razones para atacar a los medios deben ser correctas, y aquellos que decís que te acompañan en esta antipatía hacia ellos, mucho me temo, que quieren algo más que pluralidad, sana competencia, mejor calidad etc etc etc, mucho me temo que lo que quieren esos que te ayudan, como el cuento a el niño para dormir, en tu lucha contra el monomedio que co gobierna…lo que quieren es, para empezar, una tajada más grande de papel prensa, ubicar amigos en el aire, en fin, conformar un nuevo poder mediático, no quiero hacer comparaciones, pero, no, mejor dejémoslo ahí.

        Me gusta

  4. anastasia dijo:

    Hola Rey,lamento lo que sucedio en America,pero asi vamos conociendo quien es quien en el mundo de las noticias,algunos parece que se rasgan las vestiduras por la libertad de expresion estan demostrando que les interesa mas el mecantilismo de las noticias que economicamente llenan mas sus bolsillos que elverdadero periodismo.que podias esperar de un canal donde su programa estrella muestra mas las tetas,tangas,culos y cirugias de grupos de bataclanas que aullan y escupen estupideces ,haciendo caso omiso del verdadero artista al que siendo un genio en lo suyo ignoran y pocos le dan laburo.

    Me gusta

  5. Mariano D. dijo:

    No lo soñé, volvió el gordo Lanata a la TV. Si si, canal 26. Me pareció entender que estará todos los días, de Lunes a Viernes. Ya lo hizo patinar a Randazzo. Bien por Jorge.

    Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Cierto Eduardo, aunque Lanata cuando quiere, es algo punzante. Hay que ver también a quien quiere darle espacio.

        Me gusta

  6. silverio dijo:

    6, 7, 8 y tn tendrían que ir al showmatch y agarrarse de las mechas como alfano y pachano. Tienen el mismo vedetismo, la misma ética y es lo único que les falta. Ni tn habla de los hijos de noble, ni 6, 7, 8 dice nada de que en la campaña de cristina entro la plata mas sucia que puede conseguirse, por medio de la valija de antonini, narco-aportes de las mafias de la efedrina, con tres muertos en el medio, etc, etc. De narvaez, macri, kirchner, etc, etc. 6, 7, 8 y tn, etc, etc TODO LO MISMO

    Por suerte llega el mundial y espero que pierdan pantalla tanto mercenario perfumado de periodista

    Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Eduardo: ¡Por eso te quiero!, ¡tenés razón!, ¡un gran consejo a aquellos que piensan distraerse todo lo que dure el mundial…¡piensen un poco en el 78!, por un lado, y por el otro, los datos que corren dentro del mundo del fútbol ya son tan abiertos que dan lástima, lo único que puedo decir es…no gasten nervios ni saliva en ver el fútbol Nacional.

        Me gusta

  7. Hola Reynaldo, no puedo creer lo que leí en los diarios de Hoy! Al final América es lo mismo que Canal 7. Te juro que no lo puedo creer, tweetie esta info porque estoy absorta.
    Si estás en twitter avisanos para darle más difusión a esta historia.
    Saludos y mucha suerte!

    Me gusta

  8. Hola Reynaldo, te hago una consulta sobre la lamentable censura de tres poderes.
    Qué pasó con Maxi Montenegro? tampoco está en ningún programa.
    Él, Rosin y también majul, no dieron ninguna opinión al respecto? a vos tampoco?

    Sigo desde hace muy poco el blog y me encanta, espero verte pronto en algún programa periodístico.

    Un abrazo.

    Me gusta

  9. Renan dijo:

    Hola Rey, muy buena la entrevista que te realizo Víctor Hugo, lamento mucho lo de “Tres poderes” y “Lado Salvaje” me parece una total falta de respeto para con ustedes, se te extraña no verte en televisión. Cuando puede te escucho “Mañana es tarde” (gran trió con las orcas).
    Con respecto a la entrevista mi reflexión en el caso de la justicia: Me pregunto y te pregunto ¿Que es lo justo? ¿Que es lo realmente justo? Un ej: cuando a una madre le matan a su hijo, lo justo para ella seria que le devuelvan a su hijo con vida, o sea, hasta donde el hombre puede brindar justicia, si lo que lo limita es justamente la condición de ser hombre.

    Saludos desde el sur de la Argentina – Río Grande – Tierra del Fuego.

    P.D. Una profunda admiración para con tu persona

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s