Requiem para los escraches II

Publiqué esta nota en la contratapa de Critica el 10 de Julio del 2008. Pasó bastante tiempo. El país está más dividido. Los grandes grupos mediáticos  y el gobierno siguen enfrentados. La primera víctima de esta guerra, como en toda guerra, es la verdad. Y volvieron los escraches. Una metodología repudiable cuando la justicia funciona y está vigente el estado de derecho. Vuelvo a publicarla por su vigencia.

Réquiem para los escraches

Viene de escracho, cara en el uso vulgar. Es posible encontrarla en los tangos lunfardos, esos dónde Edmundo Rivero advierte que te pueden hacer “un feite en el escracho”. El Diccionario del habla de los argentinos le otorga el mismo significado y cita, en clave policial, a Rodolfo Walsh en Oficios: “Viejo, yo no pongo el escracho para que me fusile un zanahoria de estos”. Eso como historia del sustantivo. ¿Y el verbo?

También en el uso coloquial, escrachar tiene que ver con la cara. Escrachar según el Diccionario antes citado es “golpear a una persona particularmente en la cara”.

Ahora bien, la metodología del escrache es un invento argentino. Hasta la biblia de internet, la Wikipedia, coincide en definirlo como la denuncia popular contra personas acusadas de violaciones a los derechos humanos.

El acto de escrachar es tan nuestro como el colectivo, el dulce de leche y la birome. Pero a diferencia de estos hallazgos del ingenio nacional, el escrache debería tener fecha de vencimiento.
Casi todos coinciden en que la primera vez que se organizó un escrache fue en 1995. Los chicos de HIJOS habían participado de un campamento en Córdoba. La sensación de impunidad los abatía y fue entonces que surgió una idea simple y contundente: si la justicia no podía alcanzar a los asesinos y torturadores de sus padres y familiares, ellos no se iban a quedar de brazos cruzados.

“Si no hay justicia, hay escrache”, fue la consigna. Señalarían a los represores, los pondrían en evidencia.

Y lo lograron. Con pintadas, sentadas y movilizaciones, les hicieron dar la cara. Mostrar el escracho, aunque nadie se preocupó por indagar la conexión de esa acción con el origen misterioso de la palabra.

Les contaron a los vecinos que ese señor amable que paseaba a su perrito por Palermo; que ese viejito simpático que comulgaba en la Catedral de La Plata o ese caballero que siempre cedía su lugar en la fila del mercado de Tucumán, no habían dudado a la hora de matar inocentes o entregar a un recién nacido. Y lo más importante, que ese señor no iba a ser castigado por sus acciones aberrantes gracias a la existencia de las leyes del perdón. Más de un represor sintió públicamente el desprecio y el rechazo de la comunidad a partir de esas acciones directas.

Pero el escrache se extendió. Superó su objetivo inicial, vinculado a la denuncia contra los represores y sus cómplices, para convertirse en una herramienta de cuestionamiento a dirigentes políticos sospechados de corrupción. La dinámica tuvo su paroxismo en los aciagos días del 2001/2002 de la mano del “que se vayan todos”.

Ni siquiera los miembros de la Corte Suprema menemista se salvaron. Fue el prólogo popular a su vergonzante eyección de los tribunales por renuncia o juicio político. Esas movidas, en general, no incluían hechos de violencia. Aunque cada tanto algún cobarde, amparado en el montón, aprovechó para soltar algún golpe. Siempre innecesario.

El conflicto entre el gobierno y el campo le dio otra faceta a esa metodología. Los piqueteros oficialistas escracharon a la Sociedad Rural y le propinaron una que otra patada a su titular, Luciano Miguens. El mismo ataque sufieron otros dirigentes del campo. Algunos tuvieron que pedir custodia policial. Mientras tanto, un centenar de miembros de la tradicional Sociedad Rural de Rosario, la emprendieron contra el diputado Agustín Rossi rodeando su casa de Rosario en donde estaban su mujer y sus hijos.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, sufrió un ataque a huevazos por parte de productores enfurecidos en Sáenz Peña. Le pasó a su colega Daniel Scioli en Olavarría. Y a tres diputados tucumanos que votaron el proyecto oficial. Le ocurrió a Felipe Solá en la puerta del Congreso y eso que el diputado bonaerense se la jugó presentando un proyecto alternativo.

También le tocó a varios intendentes del interior que no acompañaron la protesta agraria. La lista de escrachados en los últimos meses es interminable. Los discursos virulentos de los protagonistas incentivaron las agresiones.

En la lectura de algunos medios de comunicación, el escrache tuvo el mismo tratamiento que los piquetes. Hay piquetes buenos y piquetes malos. Hay escraches justificados y otros que constituyen un ataque al honor y la integridad de las personas.

Lo cierto es que a esta altura, cuando los procesos judiciales a los represores son indetenibles, cuando impera el Estado de Derecho y hay una Corte Suprema independiente, los escraches deberían volver a los tangos lunfardos; a los policiales de Walsh o a las crónicas de Arlt. En la comunidad generan más molestias que adhesiones. Los represores se hacen visibles cuando la justicia los reclama. Cuando ponen el escracho para escuchar una condena.

Y en cuanto a los políticos o los actores sectoriales que defienden su renta, el escrache cada vez se parecen más a una práctica antidemocrática. Cien tipos agrediendo a uno, que fue elegido por cien mil, porque no les gusta lo que hizo en uso de sus facultades políticas.

En todo caso se podría apelar al autoecrache y aprender a votar mejor la próxima vez.

Anuncios
Requiem para los escraches II

189 comentarios en “Requiem para los escraches II

  1. En estos casos de la feria del libro (Hilda Molina y Noriega), los escraches eran un intento deliberado de que el escrachado no tuviera el uso de la palabra en público, así que en realidad son atentados a la libertad de expresión, teniendo antecedentes similares con sucesos parecidos a Felipe Solá y Lopez Murphy en universidades.

    Me gusta

  2. aquiles m dijo:

    Es la demostración de la más palmaria impotencia.
    Como ya no hay argumentos.
    El argumento es la violencia.
    Pero igual, esto recién empieza.
    El jueves próximo la abanderada del terrorismo subsidiado, “enjuiciará” a los periodistas hostiles al régimen…en Plaza de Mayo.
    Así es, en Trucholandia.
    Pero el trucho, jefe de la banda, aún pretende presidir el UNASUR, como un premio a sus condiciones de “estadista”.
    Espantoso…

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Pepititoooo!!!
        No te hagas el tonto !!!
        Ahora la señora es empresaria petrolera y constructora, con nuestro dinero.
        Ella es defensora de farc y eta.
        Es mas, tiene a Laris Iriondo dentro de su “universidad”…
        El resto , debes buscártelo.
        Pon en google: Hebe de Bonafini…y comienza a retozar por la web, y “yutub”

        Me gusta

      2. Aquiles, estás mezclando el apoyo político a una idea que puede parecerte reprobable con el hecho en sí que reprobás. Tiene razón PepeRosario, un grupo o persona es terrorista por sus actos de terrorismo, no por decir que le gusta AlQaeda o Bush.
        Uno puede tener incluso una mirada sesgada y tendenciosa acerca de un hecho, y no por eso estar incriminado en él.
        Es por eso que se debe evitar hablar con cualquiera que apenas entiende de temas complejos, con hechos y situaciones que necesariamente se deben conocer antes de opinar. IRA, ETA, AlQaeda o el Ku Klux Klan tienen razones histórico/socio/culturales que no se pueden pasar por alto al formar una opinión al respecto. No son todos lo mismo, ni sus simpatizantes piensan igual (prefiero creer).
        Hay posiciones con las que es imposible consensuar. Si me decís que el cordobazo fue un acto terrorista y la dictadura militar un acto patriótico para poder llevar a cabo una guerra “sucia” va a resultar que estamos tan en las antípodas en cuanto a razonamientos sobre un mismo hecho que ni vale la pena perder el tiempo.
        Las madres de la plaza nunca practicaron terrorismo de ninguna clase. Ni siquiera organizaron escraches, como lo hicieron los HIJOS. Jamás levantaron una piedra del suelo para arrojársela a quienes secuestraron, violaron y asesinaron a sus propios hijos. Jamás pidieron otra cosa que justicia. Me parece que son uno de los sectores involucrados más mesurados y tolerantes. No espero que compartas sus luchas, por supuesto, pero al menos respetalas como lo que son: víctimas directas del terrorismo de estado.

        Me gusta

  3. Patricio dijo:

    Esta película ya la vimos… hace muchos años.

    En cuanto a los “escraches modernos” ya mencionados.. Hilda Molina, Felipe Solá, Lopez Murphy, Noriega… se están olvidando del que realizara la FUA/FUBA en el acto de poseción del Rector de la UBA. Señorita, muy espigada ella, trepada en el escritorio/mesa donde estaban las autoridades, arengando a la “muchachada”. Por lo menos tuvo el buen gusto de ponerse pantalones, lo que evitó que los circunspectos profesores se distrajeran admirando intimidades desde sus lugares de privilegio….

    Ya los “muchachos” han dejado “la verba descalificadora, intolerante e injuriosa” para pasar directamente a la acción… liviana, por ahora, pero que se irá tornando más violenta a medida que toman coraje y se autoarenguen entre ellos para tomar más coraje… y así entrar en un espiral más y más exacerbada.
    No me gusta pensar en lo que se viene.
    Menos me gusta pensar en cómo va a terminar ésto… y tampoco me gusta pensar adónde van a llegar si se les escapa de las manos…
    Lo de la Feria del Libro fue algo así como un “ensayo”. Una puesta en escena: una docena de pobres infelices fogoneados (y observados) por “profesionales” (cubanos..??). Lo de Noriega nada más que una patota de lúmpenes mandados por un matoncito de barrio (Moreno).
    La punta de iceberg…

    Me gusta

  4. Eduardo dijo:

    No concuerdo con que estos sean lo que originalmente fueron los escraches.
    Parecen más un acto de cretinismo político impotente, una búsqueda de callar lo que son incapaces de replicar y por lo tanto con la correspondiente necesidad de violencia aunque se menor.
    Esto no implicaría hacer una misma causa con los carteles de los periodistas en la famosa marcha, que por emerger como uno de los polos de una disputa polarizada no me parece ilegítima, teniendo en cuenta el alineamiento que los susodichos periodistas asumen con los medios que disputan el negocio del periodismo, confundido con avisos de ventas de innumerables bienes, editoriales supuestamente asépticas y equidistantes de los poderes fácticos, monopolio en la venta de papel, producciones fílmicas, televisivas, propaladores o no de personeros de distintas ideas políticas, inducidores de medias verdades como verdades discutibles pero paradójicamente absolutas, revistas de todo calibre y tenor, otorgadores de premios moralizadores, socios de cuanta dictadura arremetió contra el pueblo, cómplices asociados de extorsiones económicas para el robo institucional, manipuladores de noticias, etc. Frente a estos prontuarios, tres pobres carteles efímeros, no pueden ser acusados de victimarios feroces so pena de manipular la verdad, un oficio que por cotidiano es ya una obra naturalizada de difícil evidencia!
    Descontando la posible injusticia en alguno caso, esta si la comparo con la que cometen todos los días los periodistas con absoluta impunidad y reiteración y en muchos casos como operaciones periodísticas, cobradas o no! ¿Que hace legítima a una y no a la otra? ¿existe acaso patente de corso para una élite diaria mientras se le niega el derecho al pataleo un día al año a las masas, en general mudas o inaudibles. Alegar la mano del gobierno es la típica triquiñuela si se tiene en cuenta la hipócrita y auto-proclamada independencia de los medios. Aceptemos inteligentemente que en la vida nadie es independiente y entonces nos quitaremos de encima el trabajo de seguir mintiendo.
    Esto viene al caso si comparamos como fue despedido Nelson Castro y como lo fue Reynaldo, los dos de empresas privadas a las que se podrían etiquetar de oficialista u opositora y ambas demostraron la misma moral anti-democrática, ¿Cuál es independiente y cual no?
    Señores! la libertad de expresión no hay que agradecerla ni a Nelson ni a Reynaldo, hay que ejercerla, Reynaldo, Nelson y NOSOTROS. Estos señores de mente angosta no la quisieron ejercer ni siquiera para demostrarse a sí mismos que sus ideas son más justas y ciertas que las que decían denostar.

    Me gusta

  5. ecolampadio dijo:

    dos años después, y muy pertinente el texto.

    Solo que lo de la Feria a mi me suena más a opereta que a un acto paragubernamental de amedrentamiento a opositores.

    Pero bueno… debo ser “la mierda oficialista”, supongo…

    Me gusta

    1. Hubo dos detenidos, así que estoy esperando que Anibal fernandez anuncie el descbrimiento de la “operación”.
      También puede pasar que los liberen al toque y no se hagan públicos los nombres y curricula de los agresores detenidos. eso sería la confirmación de que eran oficialistas.
      Si me preguntan, para mi eran del grupo de Moreno.

      Me gusta

  6. Detesto los escraches, del signo que sean. Ni al peor de los terroristas de estado, ni al diputado o juez que nos votó en contra. No me importa qué clase de persona pueda ser Hilda Molina, ni qué intereses pueda tener (lo desconozco por completo), y no sé quién será Noriega, pero esta forma de protesta tiene que cesar. El año pasado también eligieron la feria del libro para hacer algo parecido, y también me resultó igual de chocante. No me parece gracioso ni el zapatazo a Bush. Creo que setenta mil años de marcha desde que dejamos el extremo sur de nuestra Africa natal deberían habernos dado ya mejores argumentos a la hora de debatir ideas que ir a patotear una presentación cultural. Estamos recorriendo desde hace diez años el siglo veintiuno, y queremos desarmar una idea a sillazos… Una vergüenza.
    Hoy estuve en la feria con una de mis hijas, igual que todos los años, y seguramente iré un par de veces más, pero quisiera que nada de esto se repita. La feria del libro no es una cancha, es el reducto donde nos encontramos quienes amamos la cultura. Hoy mismo tomé el té en el stand del centro cultural islámico, sentado sobre unos bellos almohadones, y también estuve en el stand de EEUU, y vi en otros stands libros de Marx y Engels, y más allá el libro de Melchor Posse. En los estantes conviven todos los libros, y de ahí uno elige cuál leer y cuál no. Tan simple como eso. Tan simple que parece claro para cualquiera, menos para los intolerantes de siempre.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      La motivación de sendos escraches en la Feria tienen, a mi juicio, la motivación de “ningunear” ambas presentaciones. La consigna: no dejar hablar a los autores y/o presentadores. Provocar escándalo. Intimidar.
      La misma Dra. Molina dijo en esos momentos: “No me sorprende ésto, en Cuba ocurre lo mismo cuando se quiere acallar agúna manifestación contraria al Gobierno” … o algo parecido. Es más, acusó directamente a personal de la Embajada cubana.
      Noriega es un oscuro periodista con cierto tamiz “progre”, ex panelista en las primeras épocas del programa de Petinato.

      Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      Fabian! tu crítica al zapatazo a Bush, me resulta un extremo discursivo más cerca del nirvana que de la comprensión del dolor ajeno! Igualar todo es igualar nada, híbrido!

      Me gusta

      1. No, de verdad Eduardo. A mí no me gustó. Entiendo el dolor, la impotencia y la injusticia que sufre esa pobre gente, y siempre digo que si me estás matando, cualquier recurso me parece válido para defenderme, porque em estás matando, pero no comparto esa manera de disentir. Ojo, tampoco cortar el puente ni poner a Carrozo en bolas en una reunión de presidentes. No creo en esas manifestaciones de descontento.
        Sí por supuesto entiendo el piquete del 2.001, por lo que te dije antes, esa gente veía morirse de hambre a sus hijos, y algo tenía que hacer, que me cortaran el paso me parece un tema menor, al lado del que ve llorar a uss hijos sin tener para darles de morfar. Para mí, logra mucho más aquel que se opone de manera militante, organizándose y debatiendo, que el que se encadena desnudo para que lo filmen. Las organizaciones piqueteras lograron grandes conquistas justamente por eso, no por cortar la calle y volverse a sus casas.

        Me gusta

      2. Max y Eduardo: Me están forzando a decir lo que no quisiera decir en aras de la paz del blog, y para que esto no se transforme en una discusión sin fin. Ni un zapato ni dos, no estoy de acuerdo con ese tipo de demostración de disconformidad para la cámara.
        El tipo te está matando, está bombardeando ciudades abiertas, hospitales y escuelas…, el zapatito guardalo para el seis de enero, que vienen los reyes magos.

        Me gusta

      1. Sí, por supuesto Aquiles. Ayer al ver el libro pensaba en Melchor, y comentaba con alguien que lo había conocido en la municipalidad de San Isidro, y que en realidad no sabía si serán parientes. Supongo que de ahí vino el error. Yo escribo sobre el espacio del mensaje, sin corrector (por eso a veces tengo tantos errores de tipeo) y cito frases y nombres de memoria como si todavía tuviera tanta. Eso ya me trajo varios dolores de cabeza, acusaciones de mentiroso, y reacciones desagradables varias…

        Me gusta

  7. Patricia C dijo:

    Ultimamente siento que hay un clima muy enrarecido en el pais y tengo miedo. Miedo a la intolerancia. Hasta cuándo los argentinos vamos a resolver las diferencias a través de la violencia?. Lo que pasó en la Feria del Libro a mí me parece muy grave.
    Es loco o exagerado que en un país dónde pasó lo que pasó con Cabezas tengamos miedo? A mi me parece que no. Siempre hay gente muy fanática y mas papista que el Papa, y no es descabellado pensar que puede aparecer cualquier loco y hacer una barbaridad.
    Aclaro que mi miedo no es en lo personal, pero creo que después de haber vivido tantos años de dictaduras y de falta de tolerancia, los argentinos deberíamos cuidar mucho esta democracia que tenemos. Y aprender a debatir y a aceptar que otros puedan pensar diferente.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Patricia C:
      Esta es una estrategia instalada, como cortina de humo para poder robar, impunemente.
      Ayer escuchaba a la increíble presidente de los argentinos…decir: “Que la oposición presente proyectos!!!…Debatamos ideas !!!!”
      Y cierra arteramente el Parlamento !!!!
      Es una estrategia.
      llegarán hasta donde puedan…
      De nosotros depende, con nuestros votos, hasta dónde.
      Después tendrán que pasear los tribunales, para devolver la que se robaron.
      Las bandas de forajidos que subsidian, se ponen incontrolables.
      En USA, Mariana Nannis le cambió las etiquetas a productos en una tienda, y fue presa.
      Ese país no es el mejor ejemplo para demostrar garantías, hacia afuera. Pero dentro de su territorio, la teoría de los “cristales rotos”, funciona.
      En nombre de la libertad, han impuesto una tiranía.
      La única ideología que tienen, es robar.
      Lo de los negociados con Venezuela. los pinta como lo que son. Sólo atracadores.
      Y todavía no han comenzado los vetos presidenciales…
      Han conseguidos, por intermedio de sus arrastrados, detener el avance de proyectos que zahieren sus “intereses”, que no son los de todos los argentinos.
      Las cortinas de humo, son imprescindibles para su “Plan Cóndor del choreo”.
      O acaso Arcadia y Barclays, no negociaron el manejo del canje de deuda con Boudou???.
      Y después meten en cana a un perejil, como cortina de humo ????
      El perverso, y estafador, ahora quiere ir al UNASUR, porque acá ya le resulta indominable, con sus métodos de señor feudal.
      Este matrimonio es enemigo de las libertades públicas.
      Lo que no comprendo demasiado, es cómo esta mujer sigue aceptando los métodos delictivos, que le propone el demente.
      Siempre recuerdo cuando en tiempos de la “125”, Él, personalmente, dispersó un cacerolazo frente a la Quinta de Olivos…con la manguera de bomberos..
      Cuando se lo contó a un grupo de intendentes, (luego…se miraban entre ellos)…diciendo que había dispersado a los “gorilas”…
      Estamos enfrente de dos personas, de peligroso perfil psiquiátrico.
      Así que analizar unos escraches, me parece ya menor…
      Lo que quieren instalar es el miedo.
      Precisamente, lo que te preocupa.
      No temas.
      No le des el gusto.
      Escribe aquí todo lo que pienses.
      No desaproveches la posibilidad de expresarte.
      Puede no durar mucho…
      Con algunas sutilezas, no tienen demasiada diferencia con cualquier régimen dictatorial.
      Ya han cerrado el Parlamento, te lo repito.
      Cuando la veas a diario, en cualquier acto que le preparan con “claque”, obsérvala con detención…
      Me haces recordar al acto del 24/03 en la ESMA, cuando accidentalmente pasé por las inmediaciones…
      Conté 70 omnibuses, con gente del conurbano…y banderitas…todas iguales…
      Así de truchos y ladrones son…
      Todo es la escenificación, de una república bananera, aunque Ella porte un rolex de 25 mil dol. en su muñeca izquierda…
      Es la ostentación de los tiranuelos…

      Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Patricia, ni tanto miedo, ni generalices. Estas cosas no fueron espontáneas. No eran ellos muchachitos mirando libros que de repente reaccionaron por lo que dice un libro (que no leyeron). Estas cosas están organizadas, financiadas, contratadas por una asociación ilícita.
      Ya se descubrió que una facción de la hinchada de Chicago estuvo liderando el escrache. Estos vagos se contratan. Deberían ir a la carcel los participantes, por ser extorsionadores pagados. Si hablaran (dificil) debería ir en cana el contratante. Punto, no hay misterio, no tiene porque haber violencia generalizada. No tiene porque haber patota en el indek. Claramente esos forajidos estan atras de esto.
      Ahi esta la evidencia (circunstancial, si), pero la línea de investigación es clara. Voluntad es lo que falta. El repudio de un jocoso tuerto no es suficiente.
      Ojalá no acceda a un foro internacional, no es representativo de la calidad humana de este pueblo.

      Me gusta

  8. Max Dicasolo dijo:

    Yo lo vengo señalando hace mucho en mi humilde Blog, cuando el político, el líder, se dirige a sus militantes, debe entender que la pasión del militante, siempre excede a la suya misma, y que, el militante tiene más a la mano a ese que señala cómo enemigo…lo que lo hace peligroso, claro está, esto si somos bien pensados y pretendemos que el líder no sabe esto ya de antemano.

    Durante el conflicto con el campo los llamados a, casi, la guerra, eran sumamente irresponsables, yo me pregunto, ¿que hubiera pasado si se daba un enfrentamiento mayor al que hubo y tuviéramos que llorar hoy muchas vidas?, todos ya estarían con las manos lavaditas, los muertos enterrados (como el muchacho al que le cayó una lámpara en la cabeza) y la vida continuaría como si nada, ¿de que hablarían los periodistas?, hoy ya casi ni se nombra a Fuentealba ni a otros tantos.

    Tratar de suavizar los escraches añadiéndoles un tinte anti dictadura hoy, es poner en peligro a la gente, ESTO FUE GENTE ¡PRO INDEC!, que en todo caso representa un mando de facto de un organismo fundamental para nuestra economía, si acaso el que nos ha costado un lindo porcentaje de la inflación que padecemos.

    ¿Como se puede evitar un escrache?, no se puede, ¿o acaso Macri pudo evitar que el gobierno pusiera sus carpas en la plaza sin pedir permiso?, cuando los funcionarios del Gobierno de la ciudad fueron a retirarlas fueron agredidos y la policía de Aníbal no respondió, como no respondió tampoco cuando en la Plaza los caceroleros fueron agredidos, y si, convenientemente, responde con creces cada vez que hay que reprimir maestros (lo que le representa un costo político a Macri), o cuando nos pusieron enfrente a la antimontín después de la marcha contra la inseguridad frente al Congreso, pero bueno, cuando hablamos de Dictadura y tortura todos piensan en militares, nadie se percata del enemigo corrupto y feroz que vive entre nosotros, y que vela por nuestro bienestar.

    No hay arreglo mientras no tengamos políticos responsables y adictos al músculo.

    Me gusta

  9. 3l_g4to dijo:

    Si bien reconozco que económicamente lo hecho hasta ahora está dentro de los carriles de un 7 u 8 puntos, políticamente este gobierno tiene un 1, son unos burros quedados en el tiempo, tuvieron el poder y el acompañamiento para profundizar un cambio social en Argentina y lo dilapidaron por disputas personales, vanidades y rodearse de escoria inepta en algunos casos, espurias en otras y otras llenas de odio, no llego a entender como una persona de la capacidad de CFK comete los errores mas infantiles que he visto, o tengo que creer que el poder está en otro lado, ni siquiera en el inútil del marido. La evidencia marca que no tiene la suma del poder que necesita y quien no tiene la suma del poder … ya sabemos como termina.

    Salu2

    Vamossss Pinoooo todaviaaaa ????

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Ninguna obra de gobierno, sospechada de corrupción, o probada, puede considerarse buena.
      Por lo tanto, este gobierno, para Mí, tiene un cero.
      Hace un tiempo que contaba un amigo (misionero, como yo), que en un municipio del conurbano -de los cinco primeros- al que le presentó una propuesta para luminarias de altura, le pidieron un 20% de mordida. Y es uno de los considerados “decentes”.
      Como será con los “indecentes”????. Nunca lo pudo hacer. Parece que le “mejoraron” la oferta…
      La corrupción es un presupuesto aparte en el número final de un ejercicio anual, mensual, o del tiempo que quieras.
      Los porcentajes que manejan estos rufianes, exceden la utilidad de una empresa.
      Esto se va a poner lindo cuando comiencen a aparecer los nombres de las empresas que hicieron los negocios con Venezuela.
      Dudo que ahonden en la cuestión.
      Es muy fácil determinar un sobre-precio.
      Pero le van a encontrar la vuelta para dibujarlo.

      Me gusta

      1. 3l_g4to dijo:

        El Vamos Pino con signos de interrogación significa que antes lo ponía y podes ver otros posts con signos de admiración, ahora lo pongo con signo de pregunta, y ojo que esto lo escribí antes del programa de ayer martes, no se si escuchaste los llamados. Ahora me pregunto, Vamos Pino todavía ?????

        Salu2

        PD: En un país tan corrompido y amoral como este, es la democracia o la sangre la salida?

        Me gusta

  10. Desde el escenario, donde yo estaba, podíamos seguir los movimientos extraños de varias personas. Antes de iniciarse la presentación, habíamos sido advertidos de que entre los presentes había agitadores.
    Durante la entrevista pública a la doctora Molina, varias veces, desde distintos lugares de la sala, se intentó interrumpirla, situación que fue manejada por quien la entrevistaba.
    En un momento, varias decenas de personas se levantaron en simultáneo y comenzaron a gritar consignas pro castristas y contra la doctora. Curiosamente, los más violentos no fueron los cubanos sino los argentinos, en su mayoría jóvenes con aspecto de estudiantes universitarios.
    Defender una idea mediante el ataque y enmudecimiento del otro no refleja poder sino debilidad y pobreza. Lamentablemente, vivimos tiempos de pobreza y debilidad.

    Me gusta

    1. 3l_g4to dijo:

      La izquierda Argentina atrasa 50 años, la justicia está tan corrupta que da asco, si esta funcionara la izquierda tendría la mitad de sus adeptos presos por destrozos pensando como aggiornarse y presentar ideas constructivas.

      Lo único que hace la izquierda Argentina es ser útil a la derecha oligarca, lo que mejor hacen es asustar a la gilada para que vote la derecha, y la izquierda aglutinar el 1% que tienen de votos estando separados.

      PIENSEN, PRESENTEN IDEAS y les va a ir mejor, de a poco, cuando la gente les pierda el miedo, del caos no sale nada, solo mas caos y ojo, pueden incitar a cualquier loquito a que utilicen la palabra “aniquilar” nuevamente, nadie quiere eso no ???

      Salu2

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        3l_g4to! Las mayorías a las que te esclavizas no te han hecho variar las calificaciones sobre el país donde vivís! ¿no será que te fallan las “certezas”?

        Me gusta

    2. Max Dicasolo dijo:

      Bueno, la foto de Cristina con Castro y a su vez la “amistad” con Chávez te puede responder por donde viene la piedra, y, no hay fascista que pueda convivir con la libertad de expresión, nos salva que la Argentina ya tuvo sus fascistas y huele a dos kilómetros cada vez que alguno se acerca de nuevo, lástima que algunos sigan pensando que las intenciones de aquellos que impulsan una ley están explícitas en la ley misma, y no, son dos cosas diferentes.

      Me gusta

    3. Gente que es del club Chicago desde que nació cuenta que la información de Clarín tiene (cuando no) un par de errores.
      Roberto Vila es un ex secretario del club, que sería socio del actual presidente de Nueva Chicago, llamado Lacanna, apoyado en las últimas elecciones por el legislador de la ciudad Cristian Ritondo. Vila trabaja en Dirección automotor de la municipalidad de Buenos Aires, recomendado por Ritondo. La secretaria de este Ritondo es la pareja de Vila. Ritondo está entre los colaboradores dilectos de Macri.
      Bueno, todo esto no prueba absolutamente nada, por supuesto, pero si fueran colaboradores de Aníbal estaría en la primera plana de los diarios y los canales de noticias… Lente bifocal tienen todos estos.

      Me gusta

  11. horacio dijo:

    de confirmarse que participaron barras de futbol en el escrache , seria un ejemplo claro de a donde va el dinero q le roban a la pobre gente q va a ver futbol y paga para dejar el auto en la calle…. es decir , terminamos financiando delincuentes a sueldo amparados por el poder politico , policial etc….
    en pocas palabras nosotros terminamos financiando el escrache de la feria del libro!!!!
    es un claro ejemplo de como se termina mezclando las mafias con la politica

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Horacio! hablar de la ruta del dinero me parece o una inocentada o una intención de guiar intencionalmente ciertas afirmaciones para que cierren con lo que se piensa, es la típica linealidad conductista, de esa forma siempre cierra lo que uno dice!

      Me gusta

    2. Si, che. Los barras de Chicago que participaron del escrache están relacionados con el macrismo. Hago mía tu frase: “…es un claro ejemplo de como se termina mezclando las mafias con la politica…” Aunque te aclaro que no sé con qué finalidad, y también te aclaro que prefiero no saberlo, a ver si me acusan de un crimen en otra provincia para escuchar mis intrascendentes conversaciones con mi suegra.

      Me gusta

  12. Lagrimas_Negras dijo:

    Nunca se sabrá si la gestión económica es exitosa porque ellos son eficientes o porque les da la oportunidad de robar más. Pues han sido muy hábiles en crear un clima de “jolgorio económico” para que exista un buen flujo de dinero… lo cual a su vez enmascara los afanes. Digo esto, porque los resultados de un óptimo manejo económico deberían traducirse en bienestar del pueblo, sobre todo de los más excluídosy aquí nada de eso ocurre. Debería haber relación entre la educación, la salud, la seguridad y la pobreza con las tendencias positivas de la economía. Entonces… solo ha sido la máscara que les permite afanar más !.

    Lo he dicho muchas veces y eso me ha hecho merecedora de infinitos agravios en este espacio, estamos gobernados por una pareja, sí tenemos una dupla presidencial, de enfermos (de odio, de resentimiento, de avaricia, de poder, de miseria y de corrupción) y un séquito de violentos adulones (debe ser el único país en el q un barrabrava, ordinario, grosero, inmoral y agresivo es Jefe de Gabiente). Juro q nunca imaginé q extrañaría a una basura como Corach.

    Estamos en una debacle pavorosa… y todos sabemos como termina esto.Balcarce 1150 supera ampliamente a La Rosadita de Anillaco, con Menem sabíamos a la perfección quien y como era, aquí además hay un cuidadoso trabajo de “disimulo y engaño” !

    Saludos y ojalá en breve podamos tener gobernantes a la altura de lo que nos merecemos.

    Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        NEGATIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡ ¡ ¡, esteeeeeeeeeee, por ejemploooooooooooo, mmmmmmmmmmmmmm, si…¿por ejemplo quien Lágrimas?.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Max, el que sea llevado allí por la mayoría del voto popular. Decir que no hay nadie mejor que lo que está es la mediocridad a la que está apostando el totalitarismo de turno, ensuciar, destruir, a cualquier oponente, apostando a que un pueblo idiota los votará aún a sabiendas de sus maniobras, simplemente porque “no hay nadie mejor”.
        No creo que en el pueblo haya mas de un 20% de idiotas, aunque la tendencia es creciente por el Paco y otras estrategias. No les doy mas de eso. Ademas pierden cualquier ballotage. Bien por nosotros.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Max Dicásolo querido ! ya le respondí a Eduardo … pero esto como con la paternidad y el “mientras sea sanito” !!!! 😉
        Aquí con que solo tengan algunos valores … ya será superador.

        Sabes q pienso por estos días? gracias a Dios q no se aplica la Ley de Servicios Audiovisuales, estos tipos la hicieron a imágen y semejanza y JAMÁS nos hubiéramos enterado de toda la pudrición de corrupción q está aflorando por este tiempo ni de todos los atropellos a la libertad q se cometen !

        Hubieran acallado a toda la prensa difusora de estos hechos vergonzantes o la hubieran modelado a su antojo, como es 6,7 y 8, o El Argentino, o P 12 o Artemio López….
        Lo extraño (o no tanto) es que todos aquellos del medio q la han respaldado SIEMPRE supieron lo q se venía, pq inocente no hay ninguno !

        Ojalá este frenada por un tiempo más !

        Sólo resta tener paciencia ! saludo afectuoso.

        Me gusta

      4. Lágrimas_Negras, tu opinión acerca de la ley de medios audiovisuales de la democracia demuestra claramente que no leíste ni una línea del proyecto finalmente aprobado luego de tantos años de debates en foros públicos por todo el país. Te quedaste simplemente con el zócalo de TN de “Ley de medios K”. Si estuviera en vigencia tendríamos cientos de voces, y podríamos apreciar la diferencia entre Tenembaum y Lanata, entre Sietecase y Zloto, entre Morales Solá y Magdalena Ruiz Guiñazú. Hoy tenemos dos bandos, que un periodista tiene que integrar para poder laburar. El que no toma partido por uno de los dos “Es un tibio”, “No sirve para esta guerra”, y otras imbecilidades por el estilo. Yo quiero que vuelvan los matices. Y que cada uno pueda decir lo que piensa, y no lo que le manda su comité de guerra, o se va. En ningún trabajo te permiten hablar mal de tu jefe, pero en este momento la lista de temas que los periodistas no pueden tocar se extiende cada vez más, y cada vez sabemos menos. Esto que te está pasando es porque no está implementándose la ley, de otro modo no te pasaría el creer que sabés de lo que hablás y estás terriblemente mal informada en este tema por gente en la que confiás y no está haciendo como debe su trabajo.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        fabian (vengo con lectura retrasada, mis disculpas … ya te responderé al otro mensaje) NO !
        Jamás dije (ni diré) q no es necesaria una nueva Ley de Medios, pero SI digo que no apoyo ESTA ley que tiene por finalidad sustituir un monopolio basura (q fué compinche y favorecido de los K y mucho de la realidad actual se debe a q el Nestitor los catapultó hace un tiempito) por otro tanto o más nefasto. Leí algunos aspectos del proyecto pero sobre todo me bastó haber visto y escuchado a los periodistas de Santa Cruz durante el debate, o algo más actual el caso de la periodista santacruzeña a la q le incendiaron hace unos días el auto.
        Los episodios recientes de escraches, los carteles en la movilización y lo q sucedió en la Feria del Libro son una buena muestra también.

        Luego, no me importa lo que hayan opinado los foros y las discusiones previas en ámbitos relacionados al tema, el lugar CORRECTO para discutir una Ley es el CONGRESO NACIONAL y allí el tratamiento fue bochornoso. Ingresó a la Cámara de Senadores acompañada de un mandato de NO EFECTUAR NINGUNA MODIFICACIÓN (NI UNA SOLA PALABRA). Esto, justamente apoyado en las mayorías K y si se suponía q necesitaban algún votito no dudaron en comprar voluntades !
        Lo de la Fe de erratas es inaudito, lo de la segunda edición diaria del boletín oficial es un bochorno.

        Respecto al afloramiento de la corrupción kirchnerista-chavista no es q me creo lo que dice TN, hoy el juez Ercolini (o Hercollini, o Hercolini) ha pedido un detalle del dinero del fideicomiso depositado por Argentina en New York, vos crees que si está avanzando la causa es pq está claro que no hay ningún motivo? Crees eso?
        Sigo sosteniendo que gracias a q existen voces periodísticas opositoras tenemos la posibilidad de conocer la enorme corrupción que existe en esta gestión. Caso contrario nos venderían espejitos de colores.
        No me subestimes (ni a ninguno de los q pensamos distinto), sé buscar información, sé interpretarla … quedate tranquilo que si esos medios tienen tanta audiencia (q dicho sea de paso no hay ninguna explicación en como los funcionarios kirchneristas van a los programas de los canales del Grupo Empresario q tanto denostan… je je q paradoja, no?) no es precisamente que haya tantos lelos en el país.

        Saludos !

        Me gusta

      6. Lágrimas_Negras, por favor, bajate el texto de internet y leé lo que es ley. Todo el resto son maquinaciones de quienes no quieren que esto cambie.
        El porcentaje de música nacional en las radios, las licencias por diez años con opción a diez más y ahí sí, no hay modo de prorrogar, el porcentaje de contenidos nacionales, la obligación de exhibir un treinta por ciento de producción local que incluya noticieros (¿Nunca te preguntaste qué piensa un formoseño mirando durante quince minutos la “noticia nacional” del paro de subtes, o de la señora de Ramos Mejía a la que le arrebataron la cartera? ¿Querrías que todos los días te cuenten noticias como el robo de ganado en un campo de Formosa o el cambio de mano de una de sus avenidas?).
        Nunca me vas a ver subestimándote, ni a ningún otro. El hecho de que pensemos diferente, y el hecho cierto de que esto continuará así por siempre, no me hace pensar que soy mejor que vos ni que nadie. A veces me tomo ciertas cosas con humor, olvidando de a ratos que lo más difícil de compartir es justamente, el humor, pero te aseguro que no es para ofender a nadie, es simplemente mi manera de reaccionar ante opiniones que para otros merecerían insultos. Si te fijás, tampoco insulto a nadie, por muy grosero que sea al dirigirse a mí.
        Lo de la corrupción K no sé cómo viene a cuento, pero no es un tema que me preocupe. Nací y viví siempre en Argentina, y sé que esto es así. La corrupción es mundial, no es un invento de los Kirchner. Cuanto más pobre y atrasado es un país, más fácil es corromper a sus funcionarios. Le puedo reclamar a un diputado de Suecia por ser corrupto, pero a Barrionuevo o a la esposa qué le voy a pedir…
        Es mas factible que Riquelme me explique el “Ulises” de Joyce, y que yo lo entienda.

        Me gusta

      7. Max Dicasolo dijo:

        Fabián: No hagamos híbridos políticos, una cosa en la ley y otra las intenciones, es simple, no seamos funcionales a lo que después nos puede costar caro, la ley va a tener que ser porque las cosas así como están no van, pero habría que ser prudentes, no sea que por luchar contra el monstruo terminemos convirtiéndonos nosotros también en monstruos.

        Me gusta

      8. Eduardo dijo:

        Max! obvio que una cosa es la ley y otra las intenciones, quien en política lee intenciones erra el vizcachazo! En política son los hechos los que mandan!
        Es lo mismo que votar con la intención de! Vos votas a XX no importa para que, lo votaste y el tipo o el partido hace lo que quiere, no lo que queres vos! Como dice el dicho? de buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno!
        Con el mismo criterio te pregunto porque no se usó hasta ahora la ley de la dictadura que le otorga al COMFER un poder discrecional nunca visto? No solo no se la ejerció sino que se la reformó a favor de los monopolios. Cual es el temor si con la ley actual, la de la dictadura se podría arrasar con todas las radios, los canales y los diarios

        Me gusta

      9. Es realmente injusto que se demonice una ley que es ejemplo de democratización de los medios a nivel mundial. Si la leen detenidamente van a encontrar no solo mesura, si no tambien equidad en el sistema de otorgamiento de licencias, y en el contralor de su uso.
        ¿Por qué los monopolios se oponen a ella con tanta furia? Porque van a entrar otras voces, hoy silenciadas, porque cuendo inventen que el dolar se va a diez mangos otros cincuenta van a decir que es un disparate y se van a reír de las doscientas predicciones anteriores que les salieron mal, porque ya no van a tener el poder de torcer voluntades mediante chantajes, y fundamentalmente porque se va a hablar de todo, y se va a debatir todo. Nuevas voces hablarán de discriminación, racismo, sexismo, con una nueva mirada, con muchas miradas. Y se va a discutir acerca del aborto, la eutanasia, los swingers, los casamientos entre gente del mismo sexo, y todo lo que se quiera debatir. Van a seguir estando los canales que juzgan y condenan, y consideran a eso debatir, y la gente que considere que eso es debatir los seguirá mirando. Pero también estarán los que en vez de mostrar vociferantes víctimas de un robo diciendo: “Yo qué culpa tengo que los padres no los eduquen y no tengan contención. ¿Por qué tengo que pagar por eso?”, También habrá canales que mostrarán a otra gente, diciendo: ¿Yo qué culpa tengo que los padres les enseñen a ser garcas desde chiquitos y los manden a la Universidad de Belgrano o de San Andrés para que después vengan y nos afanen a todos a mansalva”, o “Yo cuando veo venir uno de traje cruzo a la vereda de enfrente”.
        Somos cuarenta millones. No pensamos todos como Santos Biasatti o como Barone. Un día estamos de acuerdo con uno, al otro día con el otro, y la mayoría de las veces con ninguno de los dos, y ahí estamos perdidos, porque entonces nuestra voz no está.
        “Sí no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido”
        Malcom X
        (1925-1965)

        Me gusta

      10. Eduardo dijo:

        Igual fabian, ¡atenti! seguiremos amando al opresor y odiando al oprimido!
        Los medios no determinan, solo condicionan, embrutecen!

        Me gusta

      11. PepeRosario dijo:

        Lagrimas eligirá sin dudas alguien con bigotes gorra con viscera, y que era un amor el hombre, nunca peleaba con nadie, tan serio.

        Me gusta

      12. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo aún no están definidos los candidatos, no obstante no creo q sea tan improbable que al menos uno sea un poco mejor q esta banda !!

        Saludos

        Me gusta

      13. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo: estuve pensando en tu pregunta y me parece que mi elección sería algo así (teniendo presente q aún no están definidos los candidatos pero dentro de los que hoy aparecen como posibles):

        Me amputo la mano antes de poner un voto Kirchnerista, un voto menemista, un voto RodríguezSadista, a eso lo tengo claro, a quienes NO votaría. Tampoco volvería a votar a Binner (a pesar de q laburé y aporté en su camapaña). A Macri creo q no lo votaría… la única manera sería si termina la gestión de la CBA y el resultado es brillante, ahí resignaría la ideología por el pragmatismo.

        Luego hay un amplio espectro de aspectos q me resultan de interés en varios candidatos, la cagad- es que ninguno reúne todas esas características, tendría q ver cuales son más prioritarios de acuerdo a mi escala de valores.

        Me gusta mucho Giustiniani por su formación pero le falta bastante fogueo, me gusta Margarita pq me parece honesta y coherente, me gusta Lilita pq me parece ultrainteligente, lee bastante bien la realidad y tiene gran capacidad de lucha y coraje (luego cuando se pone mística y predictora me hincha la paciencia), me gusta Felipe Solá que junto con Lilita me parecen 2 de los políticos más inteligentes y con excelente formación (ya sé el tema q fue Secretario de Agricultura en el menemato, pero hoy eso es una moneda bastante corriente, inmaculado al ciento por ciento no hay ninguno), respeto muchísimo a Pitrola aunque no tenga chances, Pino tiene cosas q me interesan, algunos cosas de Zamora me parecen buenísimas, sobre todo en este último tiempo está como más “encendido”.
        Eso es en cuanto a las “personas”… ya q las plataformas son tannnnnnnn elásticas que nunca se termina sabiendo si lo q proponen es un proyecto o un capta votos !

        Finalmente y si hay riesgo de que gane algún kirchnerista, me tapo la nariz, miro para otro lado y le pondría un voto a Duhalde, pero solo sería en caso de desempate.

        Saludos !

        Me gusta

      14. jmg dijo:

        Me llama la atención que bloggers que durante mucho tiempo han usado una moral calvinista para juzgar al kirchnerismo (y a casi todo), hoy puedan llegar a reconocer que votarían a duhalde. Es decir, mi mirada gorila-light no me impide pensar que (por lo menos desde lo económico) antes que macri o el colorado, el cabezón podría llegar a ser un mal menor. Pero no puedo olvidar que el tipo timoneó la provincia de bsas durante muuuchos años (fondo de reparación histórica incluido), que fue el responsable del gigantesco negociado de la pesificación asimétrica (al lado de esto, el pago de deuda con reservas es un vuelto del kiosko) ni que fue y es un reconocido mentor y actual referente de lo que hoy conocemos como “el aparato” y de la selecta cofradía de “los barones del conurbano”

        Y prefiero no opinar de los que piensan que de la mano del compañero Barrionuevo podríamos superar la corruptela kirchnerista…

        No sé, ayúdenme: estoy estupefacto…

        En cuanto a mi posición personal, estoy con lozano (y cada vez menos con solanas), , me interesa binner (de ninguna manera giustiniani) y cada vez más, sabatella. En segunda vuelta, dios dirá. Aunque sea ateo.

        saludos!

        Me gusta

      15. 3l_g4to dijo:

        Mirá tengo dos cosas para elogiar de Duhalde, 1º) Se podría haber quedado hasta que se le cantaran las pelotas pero se fue solo el día que dijo que se iba, (por favor no me vengan con que se fue por los muertos K y S porque son dos muertos mas en la larga lista de muertos inocentes de este país).
        2º) Supo elegir a la gente que necesitaba en el momento propicio para evitar un desastre.

        El problema de los dolares jajaja la gente ponía a plazo fijo en dolares y depositaba pesos, compraban dolares que no existían, otra de las tantas ilegalidades que se cometieron y se cometen en este país.

        En cuanto a Binner date una vueltita por Santa Fe y preguntale a la gente que opina. No a la del centro de Rosario, en los barrios. (EPE, Aguas, Seguridad, Maestros, etc).-

        De Pino, (el cual creo que tiene el mejor proyecto de gobierno), voy a dejar pasar mas el tiempo.

        Salu2

        Me gusta

      16. jmg dijo:

        3l_g4to

        Comparto lo que rescatás del gobierno de duhalde, pero me parece insuficiente. Es decir, su base de poder -el aparato del conurbano bonaerense- gobierna la provincia de bsas desde 1987; vos me invitás a conocer santa fe, yo te invito a conocer aldo bonzi , suárez o la matanza. Hace más de 30 años que estos tipos dirigen la provincia y los resultados (tanto desde el punto de vista económico como de gestión municipal y de prácticas cívicas y políticas) son de temer. Por eso rescato a sabbatella: lo que está haciendo morón es casi un milagro.

        En cuanto a Binner: Ok, cada tanto me doy una vuelta por rosario y las opiniones de la gente, en general, son muy positivos. Pero no sé lo que pasa en el interior de la provincia. Si podés aportar información y links, yo te lo agradezco.

        En cuanto a pino, no sé si tiene el mejor plan de gobierno. Pero sé que pone el centro del debate en temas que tanto oficialismo como “la oposición” (así, entre comillas) dejan siempre, misteriosamente, de lado. Por algo será.

        Saludos

        Me gusta

  13. BULLY dijo:

    Lagrimas y Mariano D,

    Yo también quiero saber a quién proponen. No alcanza con decir “el que sea llevado allí por la mayoría del voto popular”…. Según ustedes mismos el voto popular se equivocó fiero al elegir primero a Néstor y luego a Cristina.
    Ya que son tan valientes con las críticas, juéguense con el o los nombres de las personas que a juicio de ustedes están capacitados para darnos un gobierno plural, democrático, republicano, libre de corrupción, que distribuya mejor el ingreso, en fin que gobierne “para el bien común público”. Les juro que si me muestran uno solo, esa persona tendrá mi voto en el 2011 no importa a que partido u orientación política responda.
    Gracias por esclarecernos con su pensamiento.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Bully, ni NK ni CFK tuvieron mayoría del voto popular. Hoy por hoy rondan un 20% de popularidad y se contentan con que suba a un 22. Te puedo nombrar unos cuantos a los que votaría antes que a esta pareja nefasta, pero seguramente tendrás “cositas” para refutar a cada uno de ellos.
      Todas las virtudes que mencionas no las cumplio nadie en los ultimos por lo menos 100 años, pero no por eso hay que emparejar para abajo.
      El punto es eliminar el yugo de que no hay nada mejor, porque ese es el unico argumento que tienen hoy en día para mantenerse. Mediocridad y mas mediocridad.

      Para ser honesto hoy por hoy ni siquiera se quienes seran los candidatos, lo que te digo es que a mi no me van a enganchar con un mediocre “es lo mejor que hay” o “nadie esta capacitado”. Prefiero votar una plataforma con argumentos sólidos y plan de gobierno, aunque despues el peronismo los voltee, o aunque me defrauden en varios aspectos. Saludos.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Te dije alguna vez: “genio y figura” ??? 😉

        La verdad? yo creo q el q gane deberá arrancarle (como sea) un compromiso al peronismo para que no le haga un golpe, tal como es su estilo !
        Entre los 13 paros del llorón Ubaldini a Alfonsín, los saqueos al inútil de la Rúa, y todas las maniobras cargadas de trampas, tan habituales en ello, y el país con unas deudas enormes que le dejarán, creo que ni Hi Man podrá. Pero es ahí donde deberemos estar respaldando. Luego del 2001 se vendrá una etapa movida para buena parte de los ciudadanos !

        Un saludo afectuoso !

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano_D: rescatate fierita !! (lágrimas versión cumbia villera) caso contrario te mando la “Guerrilla Comunicacional” o su versión autóctona, Hebe de Bonafini !

        muchos saludos lindos !

        Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Yo te respondo.
      A la cabeza, Duhalde (por ser responsable de haber propuesto a NK), Carrió, Reutemann, De Narváez, Solanas. Solá (con muchas dudas)
      Cobos, se tiene que quedar en el lugar que está. Sus aspiraciones electorales deben esperar un período mas. Ya hemos experimentado el carácter de profiláctico que han tenido todos los “Vices”.
      De los enunciados, ninguno puede encaramarse por su propio peso. No lo tienen.
      Los denominados opositores, no pueden encarar ningún proyecto en soledad.
      Teniendo presente que el perverso de El Calafate cuenta con Hugo Moyano, máximo “lider” mafioso de los trabajadores, (nadie lo eligió, es de facto) nada será posible sin conjurar a este dúo de malnacidos.
      Se los debe cercar por el CONSENSO y la JUSTICIA.
      Nadie podrá gobernar con todo el aparato mafioso de la CGT, en contra. Han llegado al Poder, sin consenso, pero se han hecho fuertes.
      Ninguno resiste una inspección seria de la AFIP. Son mafiosos multimillonarios, con Poder. Los privilegios que han conseguido, de la mano del pretendido “lider” de la UNASUR (Y lider de facto del PJ, también), son ingobernables.
      La desesperación por conservar la “caja”, es vital para llegar a 2011. Sin billetes, los únicos candidatos son los enunciados mas arriba.
      El resto, son todos segundas líneas.
      Bully: tu patrón deberá esforzarse mucho para sobrevivir a la tormenta opositora, y no terminar en la cárcel.
      Ahhh, y tu patrona, también. Es parte de la misma asociación ilícita.
      Lo de Venezuela, -si se logra destapar- (no creo), sería el final cruento, de ambos.
      Ayer Duhalde dió una conferencia en la UCES, (donde estudia mi primogénito, su segunda carrera). Toda la SIDE estaba afuera “pasando lista”…
      Lo primero que dijo fue…: Nadie me va a escrachar no????(no hubo). Estaba casi todo el “stablishmen”. Me lo terminó aceptando al “cabezón”, aunque se resiste.
      Lo notó con un discurso convincente, y aceptable. Aunque algo disperso y descoordinado.
      De mi parte, aceptar a Duhalde es una cuestión práctica. Por su posibilidad de crear una fuerza cohesionada.
      Él lo puso, deberá encargarse de darle salida…a Néstor Kirchner.
      Desde el CONSENSO. De ninguna otra manera.
      Un pregunta: De dónde sacó que puede presidir la UNASUR???
      Quién lo eligió ??????????????????????????
      Esto demuestra el modo en que se defecan en nosotros…

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Tu lacónico comentario me deja a pensar que te quedan tres opciones.
        Binner (tercera línea)
        Macri (segunda línea)
        Kirchner (la mafia)
        Más no hay…

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        No Aquiles! estas como los navegantes antes del descubrimiento de lo que hoy llamamos américa! Hay vida mas allá de tus narices!

        Me gusta

      3. 3l_g4to dijo:

        El discurso actual de Duhalde no me disgusta, habla con mesura, mi duda es si el discurso es sincero, adquirido por la experiencia dada por el tiempo o sigue siendo mas de todo lo visto.

        Binner: Destrozó Santa Fe, puso un empleado público al lado de otro empleado existente con el mismo cargo, hace lo mismo con la coparticipación que lo que el denuncia, la seguridad un desastre, EPE un pozo negro, Aguas otro desastre, aumentó todos los impuestos y servicios que pudo, me corto las manos antes de volver a votar un socialista.

        Macri: La derecha absoluta es mala como todos los extremos, corrupto importó autopartes y autos de forma trucha, no puede por moral y verguenza de los negociados del padre y el mismo intentar ser mas de lo que es.

        Solá: es una veleta que gira hacia donde va la moneda, no me gusta.

        Rodriguez Saa: Me enseñaron de chiquito, no todo lo que reluce es oro, San Luis es oro o pirita.

        Reuteman: naaa, necesitaríamos un interprete para cuando habla y me parece que otro De la Rua.

        Carrió: Nos incendia al segundo día de gobierno, el tercero estamos todos los Argentinos construyendo un arca en el patio de casa, el tercero un refugio anti-meteoritos, al cuarto la sacamos a patadas en el OGT por tremendista.

        Me queda Pino, Pino …

        Salu2

        Me gusta

      4. ¿Duhalde habla con mesura? Cierren todo, apaguen las luces y salgamos sin ser vistos.
        Pongan un cartelito en Ezeiza: “Cerrado por amenaza de nazismo”. Yo sabía que Palermo sensible y la new age no llevaban a nada bueno.

        Me gusta

      5. No, ese no. Te acepto al que quieras, pero no a ese. Si estos te parecen mafiosos es que te falta información “de puertas adentro” sobre el petisito cabezón casado con Blanca. (No, perdón, se llama Chiche, siempre me confundo).
        No se, hasta te aguanto a Rodríguez Saa o a “Quico” Cobos, porque dolobu no es lo mismo que hdp.

        Me gusta

  14. Veo que se mezclan unas cuantas cosas, no sé si por mala información o mala voluntad.
    El impacto de la asignación universal por hijo fue tremendo en la franja de más bajos recursos. Gente que vive con muy poco dinero en los últimos rincones del país recibe de pronto un ingreso fijo que literalmente les cambia la vida. No, no se volvieron de clase media, porque ningún gobierno los podría volver de clase media, ni sacarlos de la pobreza estructural de los países atrasados del tercer mundo, como es el nuestro.
    La matrícula de las escuelas está a tope, nunca la concurrencia a la escuela fue tan masiva como es actualmente. La inseguridad no es un problema en los pueblitos alejados de Santiago del Estero, Formosa o Chaco. La mayor preocupación son las guardias blancas, que desalojan a los habitantes violentamente para sembrar soja, valiéndose de títulos comprados a las autoridades de turno, sin respetar a gente que vive en esos lugares por generaciones.
    A esta gente tampoco le puede interesar el dólar, el riesgo país, ni las reservas del BCRA. Esas son preocupaciones de otros sectores, y nada tienen que ver con los beneficiados por la AUH.
    Esto es lo real, lo innegable, lo que se puede vivir día a día. Después discutimos pavadas, como el fútbol, los espías bajo escritorios o detrás de los teléfonos, los funcionarios corruptos y los malos modales de un matrimonio, cuya integrante femenina será presidente por un año más. (Sarcasmo on).Después nos quedaremos con nuestro destino de grandeza, y volveremos a ocupar el rol preponderante que nos hicieron perder en el concierto de las naciones. Volveremos a ser un eficiente productor de materias primas de demanda mundial, con nuestro brillante sistema impositivo, y la genial distribución del ingreso que nos caracteriza.(Sarcasmo off)

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      fabián, perdón… pero la asignación por hijo es una copia trucha de proyectos, siempre fueron cajoneados, de gente de la oposición. Entonces cuando se dice q la oposición no tiene propuestas en q quedamos? si las tiene el oficialismo se las afana y luego las levanta como bandera en una maniobra de una mediocridad inusitada.

      Es decir q la medida más acertada y más valorada es una CREACIÓN de la oposición. estemmmmmmmmmm dirá algo eso?

      Me gusta

      1. Lágrimas_Negras: Tengo cuarenta y siete años. Desde que tengo uso de razón (el año pasado, dice mi esposa), una de las ideas con más consenso es votar por alguien que aplique las buenas ideas de unos y otros. Que tome lo mejor del socialismo, lo bueno de los conservadores (algo deben tener, por fuerza estadística), lo bueno de los radicales (idem), etc, etc. Es un poco lo que hizo Perón cuando implementó las leyes que los socialistas presentaban al congreso sin suerte. Tomó las buenas ideas que Palacios, Bravo, Justo y el resto elaboraban para enviar al congreso y las hizo votar utilizando la mayoría absoluta de que disponía en ambas cámaras. Lo que decían los antiperonistas de esto era: “Se robó las ideas de los socialistas, que favorecían a los trabajadores”. Yo aún era muy joven cuando escuchaba estos comentarios, pero me daba cuenta de que si no hubiera hecho esto, ellos (los antiperonistas) tampoco lo hubieran hecho. Ahora pienso lo mismo. Los K se roban las buenas iniciativas del resto, y las implementan, pero los demás no las implementarían, por más que cacareen hablando de la apropiación.
        Un ejemplo concreto: Cristina se levanta mañana y prohíbe la minería a cielo abierto, (no va a pasar, ni lo soñemos). ¿Pino qué hace? ¿Festeja que el gobierno haya entrado en razones o sale a quejarse porque le robaron la idea? ¿No es un poco retorcido pensar que si alguien hace algo bueno por el país (y la AUH definitivamente lo es) debería haber dejado que otro lo haga? ¿Hay copyright para las ideas de mejorar la situación de los más necesitados? Yo creo que no. Me parece que si la oposición (Cobos, Lilita, Pino, el que sea) trae una buena idea, pasible de implementación y que sea un tiro para el lado de la justicia, el gobierno tiene que evaluarla, y ponerla en práctica de ser posible. No este gobierno, debería ser así para todos. Dejemos de lado que este gobierno no le gusta, vote a otro en 2011 y listo el pollo, pero: ¿Usted no prefiere que esto ya esté ufncionando a que esté esperando que el dueño de la idea lo implemente?

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        fabian: en absoluto coincido con tu texto !

        Jamás evalué la medida en sí, lo que pretendí expresar es que comprendo a la oposición que cuando tenga una idea superadora ni enpedo menciones nada. El oficialismo entre sus muletillas acusa a la oposición de no hacer propuestas. Pues bien, si los K conocieran sobre ética y sobre todo sobre la honestidad intelectual, deberían cada vez q valoran la Asignación Universal de por Hijo reconocer que fué una lucha, en principio, de la Coalición Cívica. Ellos (los K) perversamente solo mencionan la medida. Obvio q la debe instrumentar quien es conducción, como haría la C.C. para implementarla?
        En ese caso la asignación se llamaba: Ingreso Ciudadano a la Niñez !

        Digo esto pq CFK en lugar de tomar la idea de la CC y enviar un proyecto a la legislatura debería haber reflotado aquel proyecto y proponer las modificaciones q consideraba pertinentes. Claro, eso sería si tuviesen dignidad y respeto, ambos valores ausentes en esa gente.

        Entonces y a la luz de los hechos (son capaces de robar ideas bien definidas, por si no sabes hay un proyecto, y atribuírselas como propias) y debido a la miserable acción oficialista, es absolutamente lógico que no se proponga nada más pero no por carecer de ideas, sino pq estamos gobernados por una manga de mafiosos inescrupolosos.

        Conocés lo que implica el concepto de honestidad intelectual ? bueno, justamente quienes avasallan semejante aspectos, son los mediocres, los limitados y los mala leche.
        Me da pena cuando escucho q es la mejor medida, la más acertada, la más revolucionaria de esta gestión sin q se aclare que PERTENECE a la C C.
        Alguna vez viviste el robo de una creación intelectual tuya ?

        No hay q cambiar, con cierto toque demagógico, lo que otro dice, jamás me referí a la esencia de la medida, frente a tu comentario sobre cuan valiosa es y los correspondientes laureles oficialistas, quise decirte q justamente la mejor medida está basada en un proyecto opositor aunque miserablemente nadie lo destaque. Dice “algo” eso ?

        Saludos y ojalá tengas lindísimo día !

        Me gusta

      3. Bueno, Lagrimas_Negras, yo pensé inocentemente que un poco de patriotismo superador de la lucha en el barro podía existir en quienes dicen todos los días querer lo mejor para el país.
        Si una medida es buena, yo sé reconocer que es buena, aunque venga de mi peor enemigo.
        A lo mejor falta un poquito de grandeza en estos políticos, que son los mismos que quisimos despachar con el “Que se vayan todos”.
        Este hilo de la discusión confluye con el que está más abajo, que plantea la desventaja en que se encuentran los partidos más chicos. Está visto que si la lógica de la organización en partidos es la misma que la del mercado, terminamos eligiendo entre los que están a la vista (no doy nombres porque no quiero herir susceptibilidades), y decidiéndonos por el menos peligroso, antes que por el más probo.
        Si releemos los mensajes de los demás habitués, y los de otros blogs y foros, vamos a ver que esto es repetido por la gran mayoría de los votantes…

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        fabian: 8:49 p.m. se puede considerar “turno noche” ? bueno imagino q respondés con un sí rotundo !, entonces va mi respuesta.
        Coincido en la necesidad de un patriotismo superador pero eso solo es posible en quienes tienen al menos atisbos de grandeza. En este caso en particular, quien está faltando a la ética es quien copia y maquilla y no respeta las fuentes.
        Entonces en ese contexto es imposible pensar en algo superador. Detesto a la gente q se apropia de la elaboración intelectual de otro y no tiene la dignidad de citarlo. Eso es de una chatura paralizante, disculpame si soy reiterativa y hago hincapié en eso pero he vivido en carne propia el ver párrafos textuales de publicaciones mías (t e x t u a l e s) sin la más mínima mención y creeme que es espantoso.
        Creo q si tomase una idea creación de mi peor enemigo, igual citaría la fuente, eso no es otra cosa q honestidad intelectual tan ausente en este bardo.

        saludos !

        Me gusta

      5. Lágrimas_Negras, estaba bromeando con lo de la hora, aunque es cierto que a veces se me va la mano enganchado con internet, y cuando veo que ocupo tiempo que corresponde a otras cosas freno, como si fuera una adicción.
        Lo de las ideas es así como lo describís, pero también es bueno ver que la inteligencia colectiva produce cambios de paradigmas, y un avance en todo sentido que muchas veces ni el más inteligente de los mortales lograría solo. Por dar un ejemplo burdo, no podemos salir por la mañana a inventar la rueda para poder salir con el auto. (Había una excelente serie documental inglesa llamada “Relations”, que explicaba justamente las relaciones entre un invento y el siguiente, y te llevaba por un camino de modificaciones a veces increíbles.)
        Todos tenemos la idea de que tal o cual modificación o ley sería beneficiosa, algunos ya propusieron su trabajo para ser discutido por las cámaras, el ejecutivo lo presenta y por supuesto, se guarda para sí todo el mérito. ¿Esto está bien? Y…, sí y no. Un gobierno no es una ONG, y en nuestro caso es una estructura de poder e intereses, cuyo negocio es captar la mayor cantidad de adherentes posible. Yo sé que no es del todo ético, pero así como la CocaCola te resalta que refresca pero no te menciona lo que te hace en los dientes, los políticos mencionan el error ajeno, cuidándose bien de nombrar los propios. Mientras nuestra organización política reproduzca la estructura de una corporación, deberemos tolerar que se comporten como tal. Necesitan que los sponsors inviertan la guita de la campaña, y que la clientela “compre” su producto. Si tenen que hacer que en la foto se vea más grande, más jugoso, o más apetitoso, lo van a hacer, no tengamos dudas.
        Lo de “tomar ideas” o postear algo “afanosamente inspirado” en algo mío me pasó varias veces, y de verdad no me molesta. Es una rareza cuando alguien (generalmente del interior del país) me pide permiso para llevarse algo que dije para su página o blog. Por supuesto que me halaga que alguien haga eso, con permiso o sin él, pero supongo que es porque instalo cercas electrificadas, si trabajara de escritor me agarraría un ataque…

        Me gusta

  15. Lágrimas_Negras: Tengo cuarenta y siete años. Desde que tengo uso de razón (el año pasado, dice mi esposa), una de las ideas con más consenso es votar por alguien que aplique las buenas ideas de unos y otros. Que tome lo mejor del socialismo, lo bueno de los conservadores (algo deben tener, por fuerza estadística), lo bueno de los radicales (idem), etc, etc. Es un poco lo que hizo Perón cuando implementó las leyes que los socialistas presentaban al congreso sin suerte. Tomó las buenas ideas que Palacios, Bravo, Justo y el resto elaboraban para enviar al congreso y las hizo votar utilizando la mayoría absoluta de que disponía en ambas cámaras. Lo que decían los antiperonistas de esto era: “Se robó las ideas de los socialistas, que favorecían a los trabajadores”. Yo aún era muy joven cuando escuchaba estos comentarios, pero me daba cuenta de que si no hubiera hecho esto, ellos (los antiperonistas) tampoco lo hubieran hecho. Ahora pienso lo mismo. Los K se roban las buenas iniciativas del resto, y las implementan, pero los demás no las implementarían, por más que cacareen hablando de la apropiación.
    Un ejemplo concreto: Cristina se levanta mañana y prohíbe la minería a cielo abierto, (no va a pasar, ni lo soñemos). ¿Pino qué hace? ¿Festeja que el gobierno haya entrado en razones o sale a quejarse porque le robaron la idea? ¿No es un poco retorcido pensar que si alguien hace algo bueno por el país (y la AUH definitivamente lo es) debería haber dejado que otro lo haga? ¿Hay copyright para las ideas de mejorar la situación de los más necesitados? Yo creo que no. Me parece que si la oposición (Cobos, Lilita, Pino, el que sea) trae una buena idea, pasible de implementación y que sea un tiro para el lado de la justicia, el gobierno tiene que evaluarla, y ponerla en práctica de ser posible. No este gobierno, debería ser así para todos. Dejemos de lado que este gobierno no le gusta, vote a otro en 2011 y listo el pollo, pero: ¿Usted no prefiere que esto ya esté ufncionando a que esté esperando que el dueño de la idea lo implemente?

    Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        17.1
        Eduardo:
        DESESTIMADO…
        Si pusieras a quién le respondes, -del modo en que Yo lo hago- no te crisparías con migo (o sinmigo…)

        Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Comento la situación de hoy, si voto, votaré algún partido de la izquierda trotskysta! Digo, si voto, por una razón simple: que seguramente ningún partido chico podrá conseguir ingresar dentro de las antidemocráticas reglas de la nueva ley electoral pro bipartidismo.
      No me vana a arrastrar a votar lo que no quiero!

      Me gusta

      1. Me enteré hace poco, en Diciembre, de la ley nueva, pero no leí todavía nada.
        A raíz de una colaboración con unos escritos que hice para un local barrial de una organización piquetera fui invitado (casi engañado, bah, pero es otra historia) a una reunión del PC con motivo de la despedida del año. La verdad es que estaba incómodo, pero traté de no ser grosero y esperar el momento propicio para acordarme de la leche en el fuego y poder rajar a mi cucha. Mientras evaluaba la próxima salida un orador comenzó a informar la situación del partido en latinoamérica, y el resultado del último cónclave que se hizo no sé donde. Por la mitad del (¿debate?, ¿discurso?, ¿bajada de línea?) verborrágico alegato en contra de los de siempre, el orador plantea que ahora, con la nueva ley electoral, el pc corre el riesgo de desaparecer, porque el que no tiene cien mil afiliados fenece. Cuando el tipo termina de hablar y se corre a un costado me acerco y le pregunto cuál es la estrategia que implementarán de no conseguir cien mil afiliaciones. Le hago el comentario de que en el ´83 el MAS de Zamora había sido una tremenda sorpresa, al obtener setenta mil, pero eran otras épocas, comenzaba la democracia, y la participación de la gente era otra. El peronismo era el partido más grande de occidente, con casi tres palos, y el radicalismo andaba por el palo y medio.
        El tipo me mira visiblemente molesto y me dice: “¡Vamos! a conseguir las cien mil firmas” Yo (que siempre soy el mismo boludo): “Yo digo qué estrategia tienen en caso de que no las consigan”. El tipo, (con cara de gritar ¡Seguridad, sáquenlo de acá!): ¡Vamos! a conseguir cien mil firmas, no tenemos estrategia porque no la necesitamos.
        Al rato vienen los piqueteros, buena gente muy pero muy humilde, sin absolutamente ninguna instrucción, y me dicen: ¿Vos sos militante trotskista? Yo: “Ehhh, no. Nunca milité en ningún partido.” Silencio total.
        Así me enteré de lo que estás contando, la última vez que me acusaron de trotskista. Después de eso me acusaron de montonero, erp, kirchnerista, anarquista, rosista, peronista y zapatista, pero siempre por internet, nunca en la cara.
        Bueno, además de los ismos también me acusaron de boludo alegre, de utópico, de maquiavélico y de defensor del terrorismo, pero son otras categorías…

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Realmente! un cuento corto sobre la traición a las palabras a los conceptos a los principios. Si no fuese por tu prosa tragicómica, me hubiese puesto a llorar! Un abrazo fabian!

        PD Soy histórico militante del PST y el MAS.

        Me gusta

      3. 3l_g4to dijo:

        FAbian, la ultra izquierda no tiene idea de nada, no se le cae una idea salvo la de romper la vidriera del kioskito del pobre laburante y vos le pedís que te diga o comente si tienen pensado alianzas con otros partidos de similares características, solo aprendieron a insultar, agraviar, golpear, ensuciar paredes ajenas, hacer banderas rojas y letras negras, poner la única foto del che que anda dando vueltas y pensar que del caos va a salir algo bueno, pero realmente tener una idea … aportar a alguna problemática ciudadana, de lo cotidiano digamos, JAMAS.

        Me gusta

      4. “Día por día hemos visto crecer el público alrededor de nuestras tribunas callejeras; sin prensa, porque nos está cerrada la información que no se le niega al más insignificante comité de barrio; sin radiotelefonía, porque a ningún precio se nos ha permitido acceder a ella. El idioma que hablamos, que era sólo el de una pequeña minoría y hasta parecía exótico, hoy es el lenguaje del hombre de la calle. Puedo decirles en este aniversario, que estamos celebrando el triunfo de nuestras ideas. Pero estamos constatando al mismo tiempo nuestro fracaso como fuerza política: no hemos llegado a lo social, la gente nos comprende y nos apoya, pero no nos sigue.
        Hemos sembrado para quienes sepan inspirar la fe y la confianza que nosotros no logramos. No importa con tal que la labor se cumpla”
        Arturo Jauretche, 1941, 6º aniversario de F.O.R.J.A., citado por él mismo en “El medio pelo en la sociedad argentina”.
        El que iba a completar esa labor era Perón, que dos años después hacía la revolución de los coroneles con el GOU. De hecho, muchas de las frases más célebres de don Juan Domingo pertenecían originalmente a don Arturo, que se encontraba con él a desayunar en la residencia presidencial, que no era en Olivos, si no en barrio norte, donde hoy está la biblioteca nacional. La izquierda ha tenido una gran trascendencia en nuestro país, y sus grandes (enormes) intelectuales han contribuido muchas veces a pensar otro proyecto de nación, opuesto al bucólico país agroexportador destinado al buen vivir de tres millones de habitantes. Pero el votante argentino es de derecha, no vota socialismo. Lo que no quita que luego pida histéricamente medidas socialistas (votan por el libre mercado y después quieren que el gobierno que eligieron establezca controles de precios…).
        Aún así, te reconozco que a la izquierda le faltó visión, y grandeza. Lejos de ver que estaban en peores condiciones cuando se sancionó la ley Saenz Peña (que proscribió de hecho a los exrtanjeros, que en ese momento era el 80% de la población de Buenos Aires, y eran los que sabían a quién querían votar. Los nativos votaban al que el patrón les decía, con el método democrático tan bien explicado por De Angelis en las últimas renovaciones parlamentarias…), se sacan los ojos tratando de capturar una porción de mercado al oponente, y miran a todos los costados pensando que van a venir a coparles el MST. Muchaaaaachos… El MST solo les interesa a ustedes. No hay un solo tipo o tipa que los incluya en una conversación jamás. Prefieren hablar del clima. Nadie sabe quién es Amann, ni tampoco Altamira. Por un lado les falta grandeza, y por el otro humildad para darse cuenta de dónde están parados, que es un lugar mucho más incómodo que el que tenían hace veintisiete años, apenas vuelta la democracia.
        La única gente que ve izquierdistas por todas partes son los que sufren de panditis, que son como los fan de los ovnis que viajan al Uritorco: Tienen que verlos, porque es lo que fueron a buscar.
        Bueno, como siempre, me fui al joraca con la extensión, a aquellos que les fastidia leer pavadas, van mis pedidos de disculpas.
        Salute.
        PD: No respondan hasta la noche, porque estoy en casa preparando el laburo de mañana, y me engancho a cada rato y dejo todo sin hacer…

        Me gusta

  16. BULLY dijo:

    Mariano D,

    Arrugaste. Seguís argumentando sin jugarte por ningún nombre. Para aclarar algo, “la mayoría del voto popular” no significa la mitad + uno. Cumpliendo con lo que estipula hoy la ley CFK ganó con 40% de los votos y una diferencia de más de 10 puntos con la segunda lista votada, en este caso es la inefable Lilita que desde entonces incrementó su odio y envidia. Es cierto Néstor asumió solamente con el 22% de los votos (igual que Illia en su momento) pero solamente porque el Emir de Anillaco arrugó y no se animó a una derrota estrepitosa en segunda vuelta. ¿Te cabe alguna duda que si hubiera tenido certeza de ganar el turco no se bajaba? si hasta yo QUE NO VOTE A KIRCHNER lo hubiera votado en segunda vuelta con tal de que el turco no volviera.

    Aquiles M,

    La primera aclaración que quiero hacerte es que yo no tengo ni patrones ni patronas.
    Patrones y patronas tuvo mi madre que trabajaba en el campo primero y de “sirvienta” (como se les llamaba en ese tiempo) desde niña y que comenzó a recuperar su dignidad a partir del ’45 con las conquistas del peronismo. Mi madré que hizo su escuela primaria de noche cuando ya era grande porque le gustaba estudiar, la que se rompió el alma para que mi hermano y yo llegáramos a la universidad y no tuviéramos patrones, la que era peronista de alma pero nunca nos obligó a pensar como ella.
    Gracias a Dios, a ella y a mi esfuerzo yo pude salir de ese círculo y escalar socialmente. NO TENGO PATRONES. SOY INDEPENDIENTE.
    Soy una persona grande (jubilada)y pienso libremente. Nunca voté a los Kirchner y no los voy a votar en el 2011, por diversas razones, pero la principal es que no me parece sano para la democracia que las personas se perpetúen en el poder. Creo que nuestra Constitución debería ser reformada y permitir, al estilo norteamericano, una única re-elección.
    Otra cosa es que no tengo odios y puedo separar la paja del trigo. Las cosas que se hacen bien hay que apoyarlas y las que se hacen mal remarcarlas, y exigir corrección.
    Yo voté a Pino en el 2007 y me arrepiento terriblemente de haberlo hecho, porque su actitud en los últimos tiempos dista mucho de cumplir con la promesa que nos hizo a sus votantes en ese momento. El diputado Lozano, que estaba en su lista llegó a la Cámara por los que confiamos en él y en Pino.
    En las últimas elecciones voté a Sabattella y es pero que no tener que arrepentirme.
    Para el 2011 aún no tengo candidato y no sé que voy a hacer. Falta mucho y tengo tiempo de arrepentirme.
    Dejé clara mi posición y espero que de ahora en más nadie en este blog se permita decir que tengo patrones que pagan por mis ideas o mis opiniones.

    Saludos

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Bully, me encanta la demagogia que vivimos y que aparentemente difundes como panfleto viviente.

      El panfleto se compone de los siguientes puntos :
      1. No hay nadie mejor, si lo hubiera, lo votaríamos todos.
      2. Si lo hubiera, debería demostrar ser infinitamente menos corrupto que los que están e infinitamente mas capaz.
      3. No puede ser de derecha, que es mala palabra, el centro es derecha, la izquierda progresista es Kirchner, y mas a la izquierda es violento.
      4. Si cumpliera todos los puntos anteriores, sería eliminado inmediatamente, primero por no tener partido, no se le permitiría ser candidato, segundo, si no es conocido es invotable.
      5. Si cumpliera todos los puntos anteriores e incluido el 4, no garantizaría gobernabilidad, porque lo voltearíamos con una crisis galopante y volveríamos triunfantes.

      Estimado, no importa a quien votaría yo. Es obvio que vos no podes votar a nadie mas, ya estas atrapado en tu propia mediocridad.

      PD, y si querés nombres, puedo llegar a votar desde Solanas, Reutemann, Binner, hasta Alfonsín, etc, despues de que me entere de que están proponiendo. Ahora criticame porque todavía no son candidatos. Saludos.

      Me gusta

      1. Al lado de los que gobiernan, son todos tan pero tan buenos, honestos e inteligentes que no se con cual quedarme.
        Por eso voy a votar al opositor mejor colocado en las encuestas.Y hasta me voy a anotar para hacerle de fiscal.

        Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      BULLY:
      Prefiero el sistema mexicano: 6 años, y nunca más.
      Es más seguro.
      Los políticos de profesión, tarde o temprano, se convierten en ladrones.
      Me faltaron nombrar, como un homenaje , a Zamora.
      Otro es Fernando Iglesias, de la Coalición Cívica.
      Sabattella es un sorprendente trucho.
      Está pegado al negociado de la cancha de Morón. Un mega-proyecto inmobiliario.
      Por eso se hizo K…
      Y está a punto de ser procesado por los desaguisados con una cooperativa de créditos, para municipales…
      Personalmente, no creo que un personaje aislado se pueda convertir en salvador, o imprescindible.
      En cuanto a que no tienes patrones, mejor.
      Tu mensaje lleva a esa conclusión.
      Eres Tú, quién escribe.
      Yo interpreto lo que escribes.

      Me gusta

    3. Bully, ese tema de acusarte de cobrar para postear ya pasó al olvido, porque era una mentira lanzada por los medios antinacionales, que sí pagaban gente para entrar a los blogs y foros a insultar, mediante la agencia ESE de marketing y propaganda política. Esta agencia hizo si no recuerdo mal la campaña de Nemen cuando perdió con Nestor K., y en las últimas de renovación de cámaras trabajó para la campaña de De Narváez.
      Los bloggeros que conozco pagarían por escribir, y apoyan al kirchnerismo los que quieren, que son unos cuantos, pero tienen objeciones muy serias hacia este gobierno. No las publican para no hacerle el caldo gordo a los gorilas, como los medios gorilas tampoco publican lo que no les conviene. En Argentina los únicos medios televisivos que apoyan incondicionalmente al gobierno son canal 7, Duro de domar, y TVR. El nueve y el once ya no atacan al gobierno (quién sabe por qué arreglo y con quienes), pero son innegablemente de derecha, lo que nos deja a los que pensamos diferente en el desierto.
      Yo no soy de derecha, por si hace falta que lo diga, y la verdad es que no tengo nada para ver en tv relacionado con la política. Por eso, ooootra vez la burra al trigo, necesitamos la ley de medios audiovisuales, para que existan ofertas para todos. Yo estoy, existo, no estoy viendo 678 ni tampoco a Morales Solá, ¿por qué me tienen que ignorar?. Yo pago impuestos y voto, y quiero ver otras caras, no creo que sea tanto pedir.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        ohhhhhhhhhh frente a esto ” En Argentina los únicos medios televisivos que apoyan incondicionalmente al gobierno son canal 7… (sic fabian) casiiii me desmayo pq me llevó a corroborar que soy muy bruta ! Siempre tuve entendido que Canal 7 es del Estado pero parece que NO ES ASÍ y es del gobierno, mirá vos como vengo a enterarme.

        Pensandolo bien, en la práctica es una verdad nefasta lo que dice fabián, debería ser un canal que no haga propaganda oficial o en todo caso absolutamente abierto a todas las expresiones políticas, o solo lo mantienen los K ? yo tenía entendido que el pueblo todo aporta los recursos para q funcione !!

        juaaaaaa cada vez nos parecemos más a los bolivarianos venezolanos ! que país y pueblo generoso somos !

        Me gusta

      2. Lágrimas_Negras, me hiciste reir con ganas. ¿En serio no habías notado que el canal 7 apoya al gobierno desde el noticiero hasta la ceremonia del Quini 6?
        Ojo que no hice un juicio de valor (bueno, un poco sí, al decir que no quiero ver eso, ni tampoco lo otro) si no te enumeré las “tropas” con que cuenta cada facción en pugna.
        Es como acá, tenés que ser Kirchnerista o ser anti y decirle “la shegua”, porque si no te quedás en un medio donde no hay nada, y encima en el papel declarado de hipócrita que das vueltas para no decir lo que realmente pensás. Bueno, eso te decía, yo también existo, y como muchos no estoy con ganas de participar en una guerra, ni de aliarme a un bando. Es verdad que no me causa tanto asco este gobierno como a otros, pero recuperemos los matices, tampoco soy Moreno disfrazado. Felicito a este gobierno por algunas medidas, y detesto otras “cositas” que hace. ¿No puedo? ¿Porqué tengo que elegir entre 678 y A dos voces? Me cansa que me digan qué pensar, y donde pararme si pienso esto, y donde si pienso aquello…

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        fabian: 😉

        Sólo bromee un ratito, porque me dan ganas de llorar cuando pienso q es un canal Estatal y estos inescrupulosos lo hacen propio. A la vez, ayer dediqué tiempo para saber como es el tema de las “guerrillas comucacionales” del incontinente verbal venezolano y cartón lleno veo lo de Hebe propiciando los tribunales kirchneristas … y me dí cuenta que es tan enorme el deterioro en la libertad q estamos padeciendo, que prefiero bromear como para no llorar !

        A propósito, el “confundir” (?) lo estatal con lo gubernamental no es un rasgo fascistoide, no ? ah ah ah ah noooooo, cierto que los K son Nac & Pop !!! menos malllll !

        saludos totales !

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Me saturan los “buenos” que se dejan ganar por las parrafadas anti-corrupción de quien venga, aunque monopoliza la Carrió.
        Lo pienso como, enamorarse de una chancha con tutu blanco correteando por un chiquero y todos los ilusos siguiéndola mientras le creen que ella es el emergente del un chiquero con piso de roble de Eslavonia!
        PD las coincidencias con la realidad son pura casualidad, no hay en ellas intencionalidad discriminatoria!

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        puffffffff Eduardo, cuanta razón ! pero lo peor es la mierda q hay en el piso de los chiqueros, encima es como una cosa chirlona !! mientras puedan corretear está bueno, en este momento la mierda se está convirtiendo en una capa espesona ! pero de a poco se va destapando la cloaca !

        Me gusta

      6. No es mi idea defender a la SRA, que por sus últimos 80 (no los primeros 50) años de historia es indefendible.
        Pero insisto que su influencia en los últimos 50 años solo se manifiesta como socio menor del stablishment (las 20 manzanas que rodean a la Rosada). Martinez de Hoz no era presidente de la rural, sino presidente de Acindar y de la AEA cuando asumió como ministro.
        Exagerar la influencia de la rural es difamar a todo el campo.El episodio de la silbatina a Alfonsin, después de 4 años de recibirlo con ovaciones, no tuvo en su momento la importancia que los que realmente desgastaron a Alfonsin le dan.

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        fabian:
        Puedes describirme qué es ser gorila???
        Nací en una familia peronista. Ya he contado lo de la camperita marrón, que alguna vez mi padre me guardó, de la Fundación Evita. Vivía en el interior de Misiones, a orillas del río Uruguay, y hasta allí llegó y puedo transmitir este recuerdo indeleble.
        Con el paso del tiempo fui interpretando varias cosas de otra manera.
        A diario visitaba a Perón en Gaspar Campos, al salir del colegio. Esta parte (penosa) de la historia argentina, no me la cuentan. La viví.
        Perón también tenía alcahuetes y arrastrados. Igual que hoy. Salvando las enormes distancias.
        Porque soy anti-K, soy gorila ???
        Si este estafador no es peronista !!!!

        Tu dialéctica es sospechosamente k…

        Por eso confundes a los contertulios con la “dialéctica” del mafioso de El Calafate.
        Llama “gorilas” a los que se les oponen…

        Se trajo una banda, desde Río Gallegos y alrededores, para chorear.
        Ningún proyecto tiene.
        La deuda externa es colosal.
        Ningún número de la economía le cierra, si no es con dibujos.
        Arcadia y Barclays le pintan un arreglo de la deuda, para quedarse con 25 palos, pero se destapa la olla…y lo bajan a 5 palitos…

        Son una banda de ladrones, que tienen como ariete a la izquierda, bien adobada con billetes. Y entretenidos con lel verso de los “Derechos Humanos”, cuando Él se sacaba fotos con los militares en tiempos del “proceso”…
        Con Hebe de Bonafini como jefa, Shocklender de segundo(se mueve en avión privado), y la que le cuida los “números” …FELISA MICELI !!!!!
        Se puede tomar en serio a tantos delincuentes organizados???
        Que llaman -como vos- “gorilas” a los que se les oponen ???!!!

        Por favor, compórtate.
        No te burles de nosotros.

        Me gusta

      8. Aquiles, otra vez polarizando y acomodando al resto donde te queda cómodo a vos.
        Te cuento. Así como vos pensás que los Kirchner y los kirchneristas son una manga de corruptos y ladrones, de la misma forma yo pienso que la Sociedad Rural Argentina es un aguantadero de delincuentes y traidores a la patria. Son opiniones de cada uno. Claro que yo me cuido muy bien de no poner en cada post “la banda de delincuentas de la SRA”, “todas las tierras son afanadas”, “la cantera de funcionarios de las dictaduras”, “el semillero de los garcas” y otras por el estilo, porque entiendo que no todos tienen el mismo odio que yo por esta gente, y no los quiero fastidiar.
        Ellos son los gorilas, y sus partidos políticos afines. No defino al gorila por no ser kirchnerista, lo que sería un disparate, lo defino por estar claramente enfrentado al campo popular. Es el que llama “populismo” a la ayuda social, “clientelismo” a la asignación por hijo, “ley mordaza” a la ley de medios audiovisuales, y un largo choclo de etcéteras, que hacen que alguien se enfrente al pueblo por considerarlo inculto, gente de segunda, negros peronistas y cosas así. Como aclaré varias veces, yo era antikirchnerista desde el 2003, y me acerqué al kirchnerismo apenas se enfrentó con los delincuentes de la sociedad rural. Si la sociedad rural quiere algo, yo quiero lo contrario, porque no hay una sola acción en sus doscientos años de historia que haya beneficiado a la Argentina, ni siquiera por error. Beneficiaron a Inglaterra, Estados Unidos, las dictaduras militares, los gobiernos impopulares, los golpes solapados, justificando con falsas explicaciones pseudo democraticas el cambio de presidentes electos, aplaudieron a los dictadores y abuchearon a los elegidos por las mayorías, firmaron solicitadas felicitando al terrorismo de estado, se engancharon gustosos con la estatización de sus deudas que impulsó Cavallo como presidente del BCRA (que es esta guita que ahora pagamos todos, y encima nos quieren hacer creer que no la quieren pagar por una cuestión de principios), y también con la pesificacion asimétrica del amigo Duhalde, y encima tienen el tupé de querer decidir cuántos impuestos van a pagar, en concepto de qué, y que se les rinda cuenta del uso que se les van a dar. Y si no, como dijo De Angeli, se emanciparán Santa Fe y Entre Ríos…
        Parafraseando a lilita: “Me dan asco”.
        Espero que te haya quedado claro. Lo de mi kirchnerismo es pura coyuntura. Te confieso que cuando fui a la plaza durante la guerra gaucha tenía mucha desconfianza. Pensaba que todo iba a terminar en un nuevo pacto de Olivos, o un “La granja etá en orden”, pero cuando vi que se les ponía de frente, y moría con las botas puestas, mi respeto por estos don nadies creció enormemente. Mierd*, me dije, nadie se atrevió a tanto con alí babá y los cuarenta. La verdad, lo de mi kirchnerismo podrá no durar, pero la sensación de ver a un gobierno haciendo lo que este hizo, me va a acompañar mientras viva. Y no tuve más que ver la violenta reacción de los dueños del país para darme cuenta que habían acercado el dedo adonde había que acercarlo. Quedate bien tranquilo que es así…

        Me gusta

      9. jmg dijo:

        fabian:
        Impecable.
        Es patético comprobar que quienes hoy están fascinados viendo como brasil se ha transformado en una gran potencia económica (atribuyendo sus logros a 6 años de gestión de lula y no a 50 años de políticas ininterrumpidas de desarrollo industrial) son los mismos que son incapaces de establecer cualquier relación causa-efecto entre nuestro triste modelo agroexportador y el histórico y sistemático éxito de las políticas promovidas por la SRA

        saludos

        Me gusta

      10. La SRA hace 5 décadas que es irrelevante.
        Por otro lado, la potencia de Brasil tuvo que ver con el crecimiento de toda su economía. Brasil es una potencia agroindustrial donde el agro no solo no es discriminado, sino que es UNA DE LAS PATAS de su desarrollo. En Brasil no hay retenciones, por lo tanto nunca hizo falta la justa lucha agraria como en 2008, y que se repetirá en cualquier momento.

        Me gusta

      11. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano_T excelente tu respuesta y hago mía cada palabra q escribiste !

        fabian: a todo lo q decís le agrego q es una pena q los K no se hayan puesto las botas para luchar (como sí lo hicieron con el campo) contra la renta financiera (estemmm lo de los 2 millones de dólares es un ej de q anda la parejita presidencial, juaaa debe ser el único caso donde hay un dueto a cargo de la presidencia), contra la renta del juego, contra la renta minera y contra la renta pesquera !

        Es como medio loquito q solo les interese el dinerillo proveniente del séctor agrario, bahhhhh no, en verdad también les interesa el dinero de los futuros jubilados para dar un salvataje a General Motors y a La Serenísima mientras se funden infnitas pymes !
        Cosa rara si las hay en un Gno q se dice Nac & Pop !

        Me gusta

      12. Marianote, lo que vos llamás lucha agraria fue un lock out patronal con gente armada al costado de las rutas revisando los camiones y tiroteando al que no se detenía. El resultado inmediato fue que un kilo de milanesas que costaba seis mangos trepó a doce, mientras que el ambientalista De Angeli decía que el que quería lomo lo pagara a ochenta mangos o no lo comiera.
        Quiero que notes que el país es la gente que vive adentro, si la gente la pasa mal el país eatá mal.
        Tu comparación con Brasil es como tantas otras que haces tirada de los pelos mal, porque Brasil no tuvo una dictadura tan destructiva de su aparato productivo como fue la nuestra, y además los mayores ingresos provienen de la industria, y los del agro son menores, por eso se subvenciona al agro con el excedente de la industria, que es más o menos lo que está pasando con el tractorazo en Francia. Todos los países del mundo subvencionan los sectores más débiles de la economía con la actividad que brinda superavit. En nuestro caso tenemos una industria que no puede sobrevivir sin subvención, y un agro que arroja ganancias extraordinarias. La diferencia principal con el Brasil es que la burguesía industrial y agrícol brasileña es patriota en un grado que nosotros no podemos ni imaginar. Los nuestros por cuatro mangos arriba de la mesa te cortan los cuatro dedos de la mano. Despiden masivamente al menor signo de recesión y explotan a los trabajadores cuando la situación mejora, porque “Cuando hay ganancias son mías”. No sé como esperás compararnos alguna vez con Brasil, con Holanda o con Suecia, con esta caterva de delincuentes que tienen el control real de la economía del país…

        Me gusta

      13. Eduardo dijo:

        Mariano T! ya fabián hizo una síntesis impecable de las razones de las diferencias para con los distintos desarrollos capitalistas, permitime agregar que mientras la burguesía brasileña nace con intenciones imperiales, la nuestra nace como último apéndice de la cadena colonial inglesa, de allí su filibustero cuatrerismo contrabandista! Fabián habla de que por cuatro mangos te cortan cuatro dedos, pues bien, tuvieron la mira tan corta que entregaron territorio a diestra y a siniestra, de sur a norte, como nadie que tenga vocación de poder, aún desde lo peor del mercantilismo capitalista, se quedaron solo con el robo capitalista, el más primitivo. Mientras en el mundo las clases dominantes se hacían más exquisitas en el latrocinio imperial, nuestra oligarquía se degradaba a ladronzuelos sanguinarios, cuanto más primates más sanguinarios y más atrasados respecto a sus pares del mundo claro!
        Si hasta Sarmiento les escupió la cara cuando se vio derrotado por esa oligarquía con olor a bosta.

        Me gusta

      14. Fabian: No se como será en inglés, pero para mi la gesta agraria de 2008, encabezada y ejecutada pòr miles de chacareros en todo el interior que despreciás, fue un paro de comercialización con manifestaciones (y esporádicos cortes) en las rutas. Si la milanesa te subió el precio es uno de los inconvenientes que se suelen presentar con las medidas de fuerza de todo tipo que hay cotidianamente.
        Me siento muy orgulloso de haber participado de alguna manera, y sobre todo por el resultado final, que fue la erosión de una parte significativa del capital político de los Kirchner, ya que no quisieron llegar a un acuerdo sobre el tema en cuestión, que era muy simple.
        En cuanto a Brasil, es mentira que se subsidie al agro, ni Brasil es un país tan tan avanzado, todavía no nos pasaron en PBI per capita como hizo Chile, aunque se acercaron bastante. El modelo brasilero de desarrollo no se basa en la exclusión de ningun sector, la diferencia es que no tienen el complejo de inferioridad industrial que tenemos nosotros. De hecho no hay ni hubo en el mundo un modelo de desarrollo que discriminen al sector agrícola que haya tenido un éxito resonante, salvo el de Stalin.

        Me gusta

      15. Eduardo: No tengo porque defender a una clase a la que no pertenezco.
        No se que parte de un modelo que necesitó de la esclavitud para la acumulación original admirás, te sugiero que revises tus conceptos.

        Me gusta

      16. Mariano, por favor, estás mintiendo a sabiendas. No me digas que no sabés lo que es un lock out patronal, no me digas que no estás enterado que usaron a los pequeños chacareros (que perdieron como en la guerra) para favorecerse con la transferencia de treinta mil millones de dólares que se iban a recaudar en concepto de movilidad del gravamen de exportación de las inmensas cerealeras multinacionales, y ahora les sacan los ojos por cada porción de mercado, haciéndoles dumping (ah, perdón, no entendés las palábras en inglés, cagándolos de arriba de un puente…).
        En Argentina, como vos ya sabés porque lo discutimos en otros blogs, no hubo fraccionamiento de tierras, y la imagen del productor con un rastrillo al hombro solo figura en los manuales de la escuela primaria. La realidad es la de los pooles de siembra, las guardias blancas que llegan hasta el homicidio para echar a los pobladores de tierras que conservan desde hace generaciones, y pueblos que parecen sacados de la serie yanqui brigada A, donde no podés hacer una denuncia porque el tío del que te amenaza es el juez, la fiscal es la madrina, el comisario es el hermano, y así con todo. Supongo que leés los diarios Mariano.
        Brasil, mal que te pese, fomentó con subsidios a la compra de maquinarias (igual que EEUU) y créditos blandos su agro y su ganadería por cincuenta años, y por si no lo sabés, es la novena economía del mundo. En latinoamérica solo está detrás de Mexico, socio de brazos baratos y sin sindicalizar de los Estados Unidos de América.
        Me sorprende que ante cada tema siempre esgrimas una visión retorcida. Yo sé que sos un tipo instruido, con conocimietos más que suficientes de aquello que aún así, describís incorrectamente, con falsedades. Debés pensar que los demás no sabemos leer, o que solo leemos Clarín. Yo no seré un analista político internacional, pero tampoco soy Guillermo Nimo, tengo internet de banda ancha y acceso a todos los diarios y revistas de opinión del mundo. Se acabó aquella época dorada en que los chiches gelblungs nos contaban el mundo como a ellos les convenía…

        Me gusta

      17. No se como le diran los tilingos. En el interior le decimos PAROS o HUELGAS.
        No estoy atacando a Brasil, ellos han tenido siempre una política de fomento de todas las actividades sin distinción, y nunca han discriminado al agro. Hoy son la segunda potencia agroalimentaria exportadora del mundo detrás de Estados Unidos, y pronto serán primeros.
        El resto de tu folklre es bastante errado, salvo que del interior solo cnozcas Santiago del estero, es como si yo postulara que los punteros del PJ tiene derecho de perada en el conurbano, una ridiculez.

        Me gusta

      18. Eduardo dijo:

        Mariano T! no me chicanees! No porque describa a una gallina de buena raza y su pureza, soy admirador de la gallina!
        Se cuando veo un costillar de asado si es o no de buen animal, de la misma forma describí las características de un burgués de pura raza contrapuesto a un mecachifle de décima como nuestra “burguesía nacional” a la que estúpidamente el peronismo suele alabar como “más conveniente” a los intereses de los trabajadores!
        No es necesario pertenecer para defender a una clase social, solo con admirarla/envidiarla sobra para ser útil a sus intereses, así funciona la cosa, aunque suene horrible! Así nos va!

        Me gusta

      19. Marianote, hacía rato que no mos cruzábamos, y me hiciste recordar en solo un par de posts porqué evito dirigirme a vos, y por qué solés ser el objeto de burla de casi toda la blogósfera.
        Entre que me llamás tilingo, inventás la huelga patronal (¿huelga a quién?), contradecís lo que escribiste diez centímetros más arriba acerca del Brasil (nunca reconociendo que no tenías razón, da lo mismo). Realmente cada vez que intento razonar con vos, me sacás las ganas. Lo contrario de empatía será la antipatía, pero no puedo sentir antipatía por alguien que ni conozco, y seguramente debe ser mejor tipo que yo. Creo que en la red te comió el personaje, como dicen los actores.
        Y como sé que quisiste decir “derecho de pernada” y fue un error de tipeo, te cuento que sí, efectivamente, los punteros del conurbano tuvieron derecho de pernada con el plan jefas y jefes, que representaba más guita de bolsillo que hoy la asignación universal por hijo para una familia tipo (podés verlo en Ramble Tamble, que la semana pasada hizo una comparación impecable). Siempre digo que la ayuda social es poca, y está muy mal implementada, porque queda en manos de gente que no está capacitada decidir quién la recibe.
        Lo último: Así nunca hubiera salido de Peña y Junín (que no es así, he recorrido un largo camino muchacho, y voy acercándome al mendio siglo), están los diarios, y las noticias policiales. Y el caso Fraticelli, el de María Soledad, el de los hermanos correntinos que mataron un pibe en Brasil y querían que los juzgue el tío en Corrientes, y el del pibe que mataron el otro día los patoteros hijos de ricos de un colegio temido en la zona, porque te matan y no lo paga nadie.
        Es cierto que en el interior se duerme con la puerta abierta, y con unas cuantas cosas abiertas, si leo del caso Norita Dalmaso, el caso de la mesera de Las Heras de la semana pasada. A lo mejor si dejan de abotonarse todos contra todos como los perros y filmarse con los celulares mientras repiten la degeneración que hay en el centro de prostitución y narcotráfico que es Buenos Aires, nos damos cuenta todos de que no somos tan distintos, y nuestra moral no corre por carriles tan distanciados…
        Ni te molestes en contestarme, porque estoy fastidiado de los chicaneos. Pasá por Derek dice, que subió un post acerca de la tonelada de soja llegando casi a mil mangos, y esperan que pases a contar como están de famélicos que se están por comer entre ustedes…

        Me gusta

      20. Como bien dije arriba, fue un paro de comercialización. Un cese de ventas.No enviar productos al mercado por un tiempo determinado, aunque tranqueras adentro se trabaja normalmente.
        Para los tilingos que se hacen los versados en inglés, les cuento que “lock out· (encerrar afuera literalmente)es cerrar una fábrica dejando a los obreros afuera, por lo tanto no es aplicable a ninguna situación relacionada con el campo. No me parece bien traer términos extranjeros teniendo un idioma tan rico como el español, pero encima usarlos sin saber a que se refieren es además de tilingo, patético. Como las que dicen “baby sister”.
        En cuanto a Brasil, si bien arrancaron mucho más atrás que nosotros en todo sentido, también el social y educativo, no tengo más que envidia hacia sus dos últimos presidentes (en los últimos 15 años) Cardozo y Lula. Que ofrecen la prueba viviente y cercana de que el desarrollo del sector industrial y del sector agrario no solo no son antagónicos como dicen algunos infradotados de acá, sino que son complementarios y se potencian mutuamente.

        Me gusta

      21. “Cierre patronal”. En castellano me gusta más. De todos modos, leyendo el artículo español que tira la definición, claramente no fue el caso de el paro agrario de 2008.
        En cuanto al otro artículo,el argentino sobre la gesta del 2008, esta escrito desde la vereda oficial, se que se esta armando un grupo del lado gremial agropecuario para editarlo o poner aparte la otra campana. Esa mala leche es insostenible.

        Me gusta

      22. jmg dijo:

        Mariano T:
        Durante éstas últimas 5 décadas, la SRA puede haber sido irrelevante como actor económico, pero no como actor político de peso con incidencia en un perfil de desarrollo.

        No hay mucho que agregar a los aportes de fabian y eduardo, sólo me permito subrayar que apoyaron al proceso y cuanto golpe hubo por estos lares (todos claramente regresivos desde lo económico), que protagonizaron el institucionalmente grave abucheo a alfonsín (del que curiosamente, cuando se recuerda el fracaso de su gestión, algunos sólo registran los errores propios y los 13 paros de ubaldini; para nada la situación internacional y los intereses corporativos) y que unos pocos años después (aún en contra de sus intereses, pero en sintonía con sus afinidades ideológicas y de clase) aplaudieron las políticas del menemismo. Y no creo que sea casual que uno de sus hijos dilectos, José Alfredo, haya sido el gestor y paladín de la primera fase del desmantelamiento del aparato productivo nacional.

        En cuanto a brasil, totalmente de acuerdo: el agro es una de sus patas de desarrollo. Personalmente creo que el tren desarrollista en su versión clásica lo perdimos hace muchos años atrás, y que nuestra única oportunidad implica articular los 3 (o 4; según como se mire) niveles de la producción. Pero brasil no tiembla cuando hay un año de sequía, ni baila la danza de la lluvia cuando el mundo entra en crisis. Y eso es porque los deberes (los de un país con proyecto y no las maniobras extorsivas del FMI) los empezaron a hacer en la década del 50. No porque ahora Lula haya devenido en el simpático del sistema.

        saludos

        Lágrimas Negras:
        Aunque estoy de acuerdo con las retenciones, la 125 me parece un desastre. Y no haber actuado en relación a temas como la minería o la pesca (para aliviar, entre otras cosas, la presión sobre el campo) es uno de los principales motivos que hacen que en lo personal, el kirchnerismo no sea una opción (de la misma manera que, aunque por otros motivos, tampoco lo son -ni en segunda vuelta- la coalición cívica, cobos y mucho menos a duhalde o lo que es casi lo mismo, un acuerdo entre macri, reutemann o de narváez con lo peor del peronismo.

        Pero me pregunto: la oposición está en una inmejorable situación para poner estos temas (juego/minería/pesca) en el centro del debate. ¿Qué pasa que nadie, salvo pino, habla de estas cosas? ¿cuál es la lógica de alianzas? La posibilidad de un veto presidencial no es excusa: el costo político sería irremontable.

        saludos

        Me gusta

  17. BULLY dijo:

    Quiero hacer una corrección: Donde dice Para el 2011 aún no tengo candidato y no sé que voy a hacer. Falta mucho y tengo tiempo para arrpentirme.
    Debe decir:Falta mucho y tengo tiempo para meditar.

    Me gusta

  18. BULLY dijo:

    Lágrimas,

    Me siento cerca de Fabián en todas sus opiniones y quiero aprovechar para inmiscuirme en la discusión entre ustedes sobre la AUH, para hacerte una pequeña aclaración: si CFK tiene que reconocerle a alguien la autoría del proyecto original no es a Lilita y la CC sino a la CTA. Carrió quien según vos lee muy bien la realidad se apropió de la idea mucho antes que Cristina pero como a vos solamente te interesa criticar a Cristina….
    Con respecto a la lectura de la realidad que hace tu admirada Carrió todavía estoy esperando la crisis energética, las bandas armadas que iban a cercar la ciudad, el clamor popular para que derrumben al gobierno, y tantas otras sandeces que dice continuamente al aire. Tantas son que hasta en un programa tuvo que admitir que había estado actuando para poder dar marcha atrás en sus opiniones en lugar de reconocer que se había equivocado.
    Yo para lo único que votaría a Carrio es para Martín Fierro a la mejor actriz dramática.
    Saludos

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Bully, inicialmente le comento que elijo no emitir juicios sobre que es lo que a Ud le interesa, no me resulta nada cómodo el pedestal como para mandar a alguien al patíbulo, en eso nos diferenciamos: “…como a vos solamente te interesa criticar a Cristina….” (Bully dixit)

      Luego, permítame comentarle hasta donde yo sé: El autor del proyecto del Ingreso Ciudadano a la niñez, fué Rubén Lo Vuolo, santafesino, actualemnte exARI. Esto fué elaborado en el año 1995, desde entonces el ARI lucha por la implementación.
      Es decir lleva 15 años, no sé cuando fué elaborado lo de la CTA, por favor si dispone ese dato con gusto compartalo, como para hablar sobre certezas.

      Finalmente, la Dra (y Sra) Elisa Carrió fué quien tuvo la precisa con el tema de la patraña llamada diálogo, tambien fué quien (cuando ningún político lo hacía) denunció al corrupto Jaime, también fué quien denunció De Vido (ahora comprometido con la causa bolivariana), fué quien leyó muy bien el escenario político que se estaba gestando luego del 28/06/09 y pergeñó la “exitosa jugada” de organización y composición de comisiones en Diputados el 13/12, fué quien mejor interpretó el conflicto con el campo y siempre se adelantaba a los hechos q siempre sucedieron como ella lo planteó, fué quien (cuando nadie lo hacía !!) planteó el enriquecimiento de los K y la lista sigue pero no tengo ganas de pensar.

      Así y todo aclaré que me parece por lejos de lo más inteligente dentro del espectro político actual, por lejos ! e hice la aclaración q cuando se pone mística y/o predictora me colma bastante la paciencia. La respeto POR SUS ACCIONES Y NO POR SUS PALABRAS, imagínese si a CFK habría q condenarla por los bolazos que dice y ha dicho ! (se lo recuerdo ? el secuestro de goles, Obama admirador de Perón, lo del cerdo vs viagra, lo del tren bala, pufffffff hay para publicar en el guiness !)
      Ud la condena a CFK por las innumerables idicoteces q dice ?

      Listo, fin de tema para mí con Ud.

      Me gusta

  19. aquiles m dijo:

    19.3.1.1
    fabian
    Algún crédito debo darte en tus dichos.
    Pero te he encontrado correteando por el blog “DEREK DICE”, un trucho K, total, que escribe desde Ciudad de México hace varios años…
    Allì posteaste lo mismo que aquí -lo aclaras- respecto de la cuestión de los de la hinchada de Chicago.
    Pero bueno, a mí me podrás encontrar por el del más grande: TODOSGRONCHOS.
    Este calificado publicista fue convocado por el equipo de Obama para captar el voto latino, en las últimas presidenciales yanquis.
    Trabajó durante unos 8 meses (+ o´-), desde Los Ángeles
    Nunca lo ha hecho público.
    Es peronista recalcitrante, pero increíblemente divertido y creativo.

    Tengo para Mí que ingresas a este blog, con una estudiada sutileza k…

    Formamos parte del SUABA (como hoy hay reunión, lo puedes leer en mi blog)
    El sindicato del alpedismo bloguero…
    Nada personal.

    Me gusta

    1. Aquiles, no sabía que tenías un blog. Entro acá porque veía tres poderes, y me jodió que lo sacaran por lo que ya comenté en la charla con Lágrimas_Negras. Lo mío no es tan sutil, apoyo muchas de las medidas de gobierno, aunque no voté nunca a un peronista y no creo que lo haga.
      No sabía que tenías un blog, voy a entrar a chusmear.
      Entro en muchísimos blogs, y también opino. En algunos entro una vez sola, y en otros entro siempre. Derek dice, No te vayas estúpida y República Unida de la soja son tres por los que ando siempre, y como siempre, no me privo de contestar. Si leés entradas anteriores de Derek vas a encontrar un encontronazo que tuvimos en ocasión de la ley por la que te sacan muestras de adn compulsivamente (con la que no estoy de acuerdo), pero aún así no me censuraron, permitieron que mi opinión apareciera.
      También entro al blog duhaldista Ramble Tamble, porque me resultan muy esclarecedores los gráficos y cifras. Bueno, ando por cualquier parte, a veces pulsando en “Siguente blog” me encuentro con joyas impensadas. Otras con cataratas de insultos y falacias anti-K. Creo que lo que tengo de K lo provocan esas reacciones desmedidas, tené en cuenta que yo era abiertamente opositor al gobierno hasta la 125…

      Me gusta

      1. Aquiles, esto es pd del comentario anterior: La página que aparece al lado de mi nombre como perfil es mi página, la que uso para laburar. Los teléfonos son los que uso para laburar. Nunca milité ni estuve afiliado a partido político alguno. Si me invitan me prendo a garcar al pueblo y embolsar toda la que pueda, como cualquier argentino que se precie. Tampoco quiero que me desnaturalicen, soy de acá…

        Me gusta

  20. BULLY dijo:

    Lágrimas,

    Solamente para esclarecer el tema del Ingreso Universal a la Niñez. Efectivamente el proyeto es de Lovuolo. Resulta que Lovuolo era el economista de la CTA y era la CTA quien impulsaba el proyecto. En esa época la Sra. Carrió se consideraba de izquierda y manifestaba abiertamente que nunca le haría el juego a la derecha. Luego eligió a Lovuolo como soporte económico del ARI y lo presentaba como su potencial candidato a ministro de economía.
    La virtud que tiene la señora es intuir para qué lado va la opinión pública y entonces ella dio un giro hacia la derecha, desplazó a Lovuolo e incorporó a Prat Gay (que es más potable para el establishment).Destruyó al ARI porque muchos de los que la acompañaron en un principio no acordaron con ese giro de la señora y creó la CC para rejuntar más derechosos.
    Parece que por el lado de la derecha tampoco le va muy bien (me remito a los resultados de su espacio en la Capital), casi no entra al congreso.
    El ARI era para mi una interesante promesa de transparencia y republicanismo. Pero ella con su soberbia y personalismo se encargó de destruirlo.
    Es la otra cara de la moneda de los K. Los mismos defectos que les critica los tiene ella. Durante la última campaña electoral Malnatti salía con los candidatos en la Ciudad de Buenos Aires a recorrer las calles para que los vecinos tuvieran la oportunidad de cambiar opiniones con ellos. La caminata que hizo con Lilita la pinta de cuerpo entero, el desdén y la soberbia con la que trataba a la gente fue vergonzoso.
    En cuanto al conflicto con el campo, se montó en él para sacar rédito político. Te recuerdo que cuando quiso subirse al palco de los ruralistas en Palermo, éstos no se lo permitieron. Es una oportunista y ésa es la lectura de la realidad que hace la señora.
    Lo que pasó con las comisiones del Congreso el 13/12 a vos te parece un logro y a mi me parece un desastre y un atropello a la institucionalidad (cosa que ella se llena la boca con defender). Que la Comisión de Agricultura esté presidida por un miembro de la CRA (con claros intereses) y la Comisión de Asuntos Legales por una conspicua miembro del Opus Dei, no garantiza objetividad a la hora de debatir temas que es lo que debería haberse promovido, que no se haya respetado a la primera minonría (en este caso el FPV, pero en el futuro puede ser cualquier otro partido) sienta un precedente anti-republicano. Lo que digo es a la Sra. la mueve el odio y sus intereses y cuando llega el momento se ca… en la institucionalidad que tanto dice defender. Ese doble discurso es horrible y nefasto para el bien de la democracia y la república.
    Con respecto a los dichos de CFK, estoy de acuerdo con vos son idioteces y muestran una falta de cintura, se quiere hacer la chistosa y no le sale. Pero no me parecen de gravedad porque son eso idioteces que no afectan el fondo sino la forma.
    Nunca fui ni soy kirchnerista, pero sus enemigos me acercan cada vez más a ellos.
    Chau

    Me gusta

    1. Muy buena síntesis de lo que es la señora, y de lo que hizo con el partido que había despertado tantas ilusiones en mucha gente.
      En 2007 tuvo grandes chances de hacer una gran elección, si no hubiera sido porque “manos anónimas” hicieron desaparecer sus boletas, sobre todo en zonas pobres del conurbano bonaerense. Mi hijo fue presidente de mesa y tuvo que hacer meter en cana a dos que se llevaban pilas de boletas del ARI.
      Después supe que no fue un caso aislado, si no una estrategia delictiva para que los votantes no encuentrasen boletas de nuestra máxima adivinadora del futuro.

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        ji ji ji cuanta cosa “inventada” !!

        La Sra Elisa Carrió entró de “pedo” en la elección del 28/06 porque tuvo la grandeza de ceder los primeros 2 lugares a otros candidatos no tan “conocidos” como ella. Si hubiera tenido la mezquindad de ponerse en primer lugar entraba airosa y como por un tubo !

        Pensandolo bien, hubiera hecho uso de “testimoniales”, “virolita” si que fué un héroe y se hubiera colocado sexta entonces igual podía asumir !… mamita mía, en este país no solo la justicia es tuerta ! Cuesta mucho esfuerzo responder a semejantes inventos eh !

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Lo del choreo de boletas, mas los aportes del lavado de los medicamentos, y otros enjuagues, desde Capaccioli a Zanola, Los tres “empresarios boleteados”…
        Me acuerdo haber llevado a votar a mi viaja a una escuela de Vte López. Al mediodía era escandaloso cómo se robaban las todas las boletas, menos las de Cris…
        Llame a un amigo mío del ARI para avisarle del choreo. No hubo modo de pararlo.
        Cristina Fernández llega a presidente, por esta conjunción de perradas. Si ninguna duda.
        Si Zanola habla, esto se incendia en serio.

        Acá te dejo un link sobre el ladri de Sabattella…
        Este chabón es un peligro.

        http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/65219/premio-a-sabbatella-moron-recibio-$19-millones-despues-del-boicot-a-la-sesion.html

        Me gusta

  21. BULLY dijo:

    Aquiles,

    Mi comentario te llevó a pensar que tengo patrones porque para vos todo el que ve algo bueno de la actual gestión es un mercenario de los K. Eso habla de tus prejuicios y no de mi forma de escribir.
    Fernando Iglesias de la CC es el lenguaraz de Lilita, no veo que tenga ideas propias ni formación suficiente como para ser considerado un futuro dirigente de peso.
    Lo de Sabattella, no comparto tu opinión. Pero si realmente se prueban tus acusaciones, será uno más en la lista de mis desilusiones.
    Lo que yo se por gente que vive en Morón es que transparentó la gestión, persiguió a todos los corruptos de la era Rousselot y que realmente llevó adelante una muy buena administración de la comuna.
    Saludos

    Me gusta

  22. SANDRA dijo:

    La barrabrava de Chicago fue la que intervino en los escraches al periodista Noriega. Son tres facciones: Los Pérales, gente de la Villa Ciudad Oculta y gente de la Villa Las Antenas en Lomas del Mirador. Son mercenarios para lo que manden. Si hay plata los muchachos hacen el trabajo. Hoy son K, mañana son de otro. La gente del club Chicago no los quería más dentro del club y se fueron a buscar otros ingresos. Así de simple. ´
    Saludos

    Me gusta

  23. BULLY dijo:

    Lágrimas,
    ¿Y en el 2007 qué le pasó? Iba como candidata a Presidente y CFK le ganó por más de 10 puntos de diferencia. Ni siquiera le alcanzó para ir al ballotage.
    Que el FPV haya cometido la vergüenza de las testimoniales no justifica los atropellos a la institucionalidad de doña Carrió y del Grupo A.
    Lo que yo espero de la gente que promete defender la república y las instituciones es que cuando estén en una situación de poder como la que tienen después del 28/6 demuestren lo que vienen pregonando. Cuando violan esa promesa se igualan con quienes dicen combatir.
    Pretender aprobar una ley violando la Constitución, atropellar las Cámaras para imponer una mayoría en las comisiones que no les corresponde, hacer el teatro de debatir toda una noche para derogar un decreto que ya había sido derogado y considerado así por la misma Corte Suprema, arengar por televisión a la destitución de un gobierno que ejerce el poder legalmente hasta el 2011 son conductas sumamente reprobables. Todo esto es lo que le ha costado a doña Carrió perder la credibilidad. Esto último, ella misma lo reconoció esta semana en el programa de Joaquín Morales Solá.
    No hay que ver las cosas con un ojo solo, hay que abrir bien los dos.
    Las cosas cuando están mal, están mal, ya sea que las haga el FPV, Carrió, los radicales o cualquiera.
    Si los ciudadanos no defendemos principios siempre vamos a estar igual.
    Saludos

    Me gusta

  24. BULLY dijo:

    Aquiles,

    Muy interesante el link. El mismo Sabbatella da su explicación y no tengo por qué no creerle. Además aunque fuera verdad lo que vos decís, simplemente se trató de una negociación el dinero fue al municipio no a los bolsillos de Sabbatella. El pudo haber aprovechado para poner presión y conseguir el dinero que le debían hace tiempo.
    ¿Por qué no nos enteramos de las otras negociaciones que seguramente hacen los del Grupo A para juntar el quorum de la falsa mayoría que dicen tener? Tal vez no son en dinero (o sí no sé) pero seguramente son en apoyos a proyectos, a lugares en las comisiones, etc. etc. Yo te voto esto vos me votás lo otro. Es un toma y daca.
    Lamentable, si, pero la política no se compone de carmelitas descalzas. Son todos discípulos de Francis Drake.
    Saluditos

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bueno…Sabattella puede poner todas “excusas” que desee…
      La realidad es que empomó a toda la oposición, casualmente…
      A San Luis y Santa Fé, que son “rebeldes” a los Úkases del Zar, le hacen pito catalán.
      El sistema mafioso de reparto de recursos, se presta a manejos de un truhán.
      Extorsiona y arrodilla.
      Sabattella ya tiene una silla para Él, en el programa que pagamos todos los contribuyentes: 6,7:8.
      Siempre dispuesto a dar muestras inobjetables, sobre el comportamiento de los reptiles, (en la política).
      Si desde el Poder Central se maneja la caja. La voluntad será siempre la del cajero.
      Sobre todo si el que lo reparte, lo hace en función de sus intereses.
      Nada distinto a lo que hacían los “patriotas” del hoy, ya bicentenario…

      Me gusta

  25. BULLY dijo:

    Aquiles y Lágrimas,

    Lo del robo de boletas ya no lo cree nadie. Yo voto en San Isidro, mi hijo en Liniers, mi hija en Belgrano y allí no faltaba ni una boleta.

    Además si así fuera. Cualquier ciudadano puede parar la votación hasta que el Presidente de mesa le reponga las boletas del partido que quiere votar. No vimos en TV y seguramente TN se hubiera encargado de levantarlo mesas detenidas o demoradas por falta de boletas. Para que el robo de boletas fuera tan escandoloso como para hacerle perder la elección a un candidato (cualquiera que fuese) tendría que haber trascendido públicamente y todos los medios lo hubieran levantado.

    Pueden haber habido algunos pícaros, que nunca faltan, pero no de la magnitud para mover la aguja de la elección.

    Yo les pregunto, ¿si el 28/6 NK hubiese ganado en la provincia por un 2% de diferencia? ¿qué estarían diciendo? Seguramente que hubo fraude.

    Por favor, usen el sentido común, piensen con la cabeza fría no con el calor del odio o de la pasión.

    En 2011 voten al mejor candidato que tengan y derroten al kirchnerismo en las urnas.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bully:
      Con la cuestión del ARI, que conté de Vte López, me quedé alrededor de dos horas.
      Gentes de todas la edades salían quejándose.
      Me quieres decir que eran una banda de farsantes???

      El 28/06 , en Buenos Aires, en el conteo final, De Narváez le ganó por 7 puntos a NK.
      Lo que sucede que esta vez los ladrones estaban muy vigilados. Le resultaba muy difícil trampear.
      Había muchos fiscales.
      Se trabajó casi dos años para eso.
      Uno de mis hijos fue de los primeros de esa organización.
      El diseñó el logo.

      http://fiscalesargentina.blogspot.com/

      Aportaron 25.000 fiscales.
      Te acuerdas cuando Néstor sale a las 2.10hs a aceptar la derrota???
      Es que no consiguieron trampear como para dar vuelta la cruel derrota. En su propio territorio.
      Bahhh…el de los barones del conurbano, que trabajan para los que mejor le pagan, o protegen.
      Ya varios, por razones de olfato y seguridad, se arrimaron a Duhalde…
      Olfatean que será la sombra segura.
      Por eso no guardo esperanzas sobre idoneidad, honestidad, transparencia.
      Los ladrones, sólo cambian de camiseta, conservando -a resguardo- la suya.

      Fíjate que no aceptan la boleta única, el voto electrónico.
      Porque pierden por escándalo.

      Me gusta

    2. No, Bully, no es así. Lo del robo de boletas en las presidenciales fue una estrategia implementada por una agrupación satélite del kircherismo. Me lo reconoció uno de sus militantes en privado. Igual yo lo sospechaba, porque mi esposa estuvo en una mesa y mi hijo en otra, los dos en Malvinas, y las boletas del Ari faltaban todo el tiempo, hasta que nadie tenía de dónde sacar, y la gente votaba por otra opción, a riesgo de quedarse a vivir en una escuela. Yo no te digo que iba y votaba por Cristina, porque por supuesto no lo sé, pero es claro que no votaba por Lilita, y eso modificaba sus números. Ojo que te lo dice alguien que detesta a Carrió, pero nobleza obliga, las cosas sucedieron así, no como a mí me gustaría.

      Me gusta

  26. BULLY dijo:

    Aquiles y Fabián,

    Les creo, no tengo por qué dudar de sus experiencias. En mi caso, como les expliqué, no ocurrió. Además seamos honestos CFK obtuvo en todo el país 8.650.990 votos (45.29%)y Elisa Carrió 4.401.953 votos(23,04%, lo que digo, es imposible falsear ese resultado con el robo de boletas. El escándalo el día de la votación hubiera sido infernal.
    Nos guste o no Cristina ganó legítimamente. El odio de Carrió (y la envidia de que otra mujer la haya derrotado) creció inmensamente luego de esa paliza.
    En esas elecciones yo voté a Pino. Sabía que no iba a ganar pero al menos juntando votos podía meter algún diputado de su lista en la Cámara que nos permitiera escuchar otras voces. Esto ocurrió y entró Lozano. Hoy, las actitudes de ambos me han desilusionado.
    Yo voto principios y conductas. La primera desilusión fue enterarme en Palabras + Palabras – los nombres de los funcionarios, diputados y senadores que no habían cumplido con su obligación de presentar la declaración jurada de bienes y Lozano estaba entre ellos.
    Creo firmemente en “predicar con el ejemplo”, así crié a mis hijos y así debe ser.
    Por eso no puedo aprobar los métodos del Grupo A que me viene queriendo convencer que ellos garantizan el respeto a ley, las instituciones y la república y cuando tienen oportunidad de demostrarlo hacen lo mismo que le achacan al kirchnerismo.
    Feliz día de los trabajadores.

    Me gusta

    1. Bully, para nada creo que la elección de CFK no fue justa. El resultado representó sin dudas la intención de voto, que era altísima. Pero también es cierto que la elección de la señora anaranjada hubiera sido mejor si los votantes encontraban su boleta al entrar al cuarto oscuro. Son picardías de nuestros políticos, como lo fue asustar a las clases menos informadas utilizando el terrorismo mediático en la elección de renovación de cámaras en junio del año pasado. La abstención fue muy alta en general, y en los sectores más pobres fue altísima, sobre todo en el conurbano. Fue una trampa, y funcionó, como lo de las boletas de lilita. Nadie tiene limpio el tujes en la política argentina, por eso es tan difícil decidir a quien votar si no sos parte del piso de un candidato, (lo que se conoce por voto cautivo). Lo de Pino le pasó a mucha gente que lo votó de buena fe. Todavía falta mucho y tiene tiempo de disculparse y enmendarse, porque está atorado en una trampa. La izquierda reformista no va a votarlo de nuevo, la izquierda dura menos que menos, y para la derecha es muy zurdo (como todo el que no sea Primo de Rivera, te dicen que los Kirchner son de izquierda…).

      Me gusta

      1. Perdón, asustar a las clases menos informadas CON LA GRIPE A, me comí un pedazo de la frase, los dedos me van más rápido que el cerebrito. Estoy levantado desde las cuatro, me voy a dormir un rato, debo ser el único que labura el día del trabajador.

        Me gusta

      2. No tine nada que ver una cosa con otra. Llevarse las boletas de otro partido para esconderlas es FRAUDE, es un delito, una infracción al código electoral.
        Los que fuimos fiscales en Junio tuvimos especial cuidado en que eso no se repitiera.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Exactamente !!!!!
        El ladrón fue derrotado por la brillante acción de los fiscales !!!

        Paso un aviso…

        Es para Guillermo Moreno…

        CORREO ARGENTINO acaba de aumentar sus tarifas, que van entre el 20 y el 50% …

        Como son del estado, esto no debe generar inflación….

        La mafia de Moyano y compañía pueden aumentar sus tarifas.
        El resto del comercio, es golpista…inflacionario.

        Me gusta

  27. BULLY dijo:

    Eduardo,
    Es su obligación presentarla. Los K la presentaron y al menos pudimos conocer lo que declaran en blanco. Eso llevó a un debate sobre su patrimonio. Es mejor que si no supieramos nada.
    Yo no hago esas comparaciones. Trato de evaluar la conducta de cada uno por si mismo. Por ejemplo: si mi vecino tira su basura en la puerta de otro vecino, yo no voy a ir a tirar mi basura en su puerta porque él lo haga.
    Si no caemos en lo de siempre, estos roban pero los anteriores también. Al menos estos hacen. Si roban son corruptos y si son corruptos tendrán que ser juzgados, si no por la justicia al menos por la condena social.
    Trato de no fanatizarme con nadie para poder evaluar objetivamente.

    Me gusta

  28. BULLY dijo:

    Aquiles,

    Me gustaría me indicaras de dónde sacaste el dato que De Narváez le ganó por 7 puntos a Kirchner. Por más que busqué los únicos datos que encontré son + o – NK 32,1% FDN 34,5%.
    Gracias

    Me gusta

  29. BULLY dijo:

    Fabián,

    Probablemente algunos de los votos de Lilita se fueron a Lavagna y los radicales. No creo que alguien que quería votar a Carrió haya elegido a Cristina. Seguramente su elección hubiera sido un poco mejor (+2 ó 3%?) igual no le alcanzaba, pero ellos usaron eso como excusa y lamentablemente mucha gente compró el verso. Ahí la tenemos a Lágrimas que con tal de defender a la Sra/Dra. Carrió (como ella aclara para darle tratamiento respetuoso) sigue levantando el argumento sin usar el cerebro que Dios le dio para pensar.
    También en el 2009 en Capital Pino comenzó con el mismo discurso durante el día, luego cuando los resultados fueron favorables no lo volvió a mencionar.
    Coincido con vos que a los ciudadanos independientes no fanatizados se nos hace cada vez más difícil decidir a quién respaldar con nuestro voto.

    Me gusta

    1. Eso mismo pensé yo, Bully. No digo que votaran a CFK, digo que no pudieron votar por Carrió, cosa que me parece condenable desde todo púnto de vista. Opinaría lo mismo si rompieran las boletas del candidato a diputado con tetas que fumaba porro, no es mi idea defender la imagen de la señora, que ninguna falta le hace, ni tampoco creo que se la pueda defender tanto.
      Falta mucho para la elección, y hay muchas cosas por definir. Me parece muy prematuro decidir desde hoy a quién votar. En la última semana Nestor prende fuego un ataúd y todos votamos por D´Elía o Lopez Murphy…

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      La idea era clara.
      Lilita no podía llegar a la segunda vuelta. Porque los hacía “percha”…
      Esa era la estrategia.
      Y lo consiguieron.
      Si acá hubiera justicia, se podría demostrar que CFK, llegó por el fraude.
      Pero, no creo…
      Igual, ya falta menos.
      A propósito, lo del estafador ya es indignante, no?
      Ahora se inventó “rajar” al UNASUR !!!
      Y las candidaturas testimoniales ???
      Aparte…con el aval de quién llega al cargo ???
      Son delincuentes, sin remedio…

      Me gusta

      1. Aquiles, no llegaba ni sumando sapos ocn los botones y las ostras. No había de dónde sacar los votos que la llevaran al ballotage. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Un sector del kirchnerismo tuvo la preocupación y no dudó en hacer trampas, lo cual es totalmente condenable, pero de ahí a que lilita tuviera alguna posibilidad, hay un mundo de distancia. Me hiciste acordar a la piña que Ringo Bonavena le pegó a Alí…

        Me gusta

  30. aquiles m dijo:

    19.3.2.11
    Eduardo:
    Siempre atiendo a la densidad de tus escritos, lo cual me demuestra que así es tu melindroso pensamiento.
    Y después que nos contaste tu ideología, entendí que perdiste el tiempo toda tu vida.
    Porque si hay zánganos sin remedio son los socialistas.
    Fíjate a dónde está llevando Zapatero a España, el que se dice socialista.
    Lula tiene una formación similar, pero jamás se le ocurrió enfrentar a la corporación brasileña. Y hoy tiene mas del 80% de imagen positiva.
    No existe un modelo único para aplicar a un contexto, de modo rígido.
    Pero para Mí el grave problema, insisto, es el modo en que obligan a competir a los países con insalvables asimetrías.
    China e India, ya son un problema para el resto del planeta.
    Volviendo a Argentina, jamás podrá ser un país competitivo con esta presión fiscal y este costo laboral (que como mínimo, es el doble de Brasil, y de los dos grandes colosos, andará en 4 a 6 veces, fácil)
    Quedó al descubierto que los “grandes” negocios con Venezuela, eran sólo manejos de chorros. Nada había de “competitividad”.
    Sin hablar de Brasil, que ya es inalcanzable para nosotros, Paraguay ya comienza a ser competitivo. Y Chile, con una socialista, jamás aplicó ninguna huevada de la ideología berreta de su “palo”.
    La economía chilena es un modelo creado con un “melenudo”, -como lo llamaba Pinochet-, que se llama Hernán Buchi, de ascendencia alemana.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_B%C3%BCchi (para que lo conozcas)

    Este perfil, jamás nadie se atrevió a tocar. Sólo dos gobiernos militares trabajaron bien en economía, fueron Brasil y Chile.
    Ahora viene a buen ritmo, Perú.

    Nosotros integramos el furgón de cola, con Bolivia, Venezuela y Ecuador…

    Dijo Gandhi:

    http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/05/pensamientos-el-capitalismo.html

    Nada tiene una forma dogmática. Lo importante es hallar la vía más conveniente para cada contexto, o región.

    Paul Samuelson dijo que había dos modelos de desarrollo en el mundo (allá por los 60s), Japón y Argentina…no me voy a explayar por qué…(buscalo)

    En la argentina kirchnerista, todo el comercio de minoreo está quedando en manos de los chinos y los bolivianos (la construcción, especialmente, con bolivianos).

    Los “actores” desplazados, hoy los “arreglan” con planes “descansar”…
    Que pagamos nosotros.
    La trama de subsidios es algo, directamente criminal.
    Este gobierno está dejando un poderoso “coche bomba” a los que vienen.
    Si es Duhalde el que viene, me quedo algo tranquilo. Sus lineamientos llevaron a Kirchner al Poder. Porque al principio el asunto funcionó.
    Después se sacó la careta, y reventó a la economía ascendente, a partir del 2005, aproximadamente. Que es cuando ya comienza a subirle la temperatura al enfermo…
    Lo que me asusta es sin son los radicales, los que ganan.
    Son buenos para compartir un café, o un asado, pero nada más…
    Este gobierno apoya su modelo en proyectos criminales, desgraciadamente.
    La minería, el juego, las obras públicas (para los amigos)
    Ahhh…y la soja…Que es intrínsecamente criminal para todo ecosistema. Pero sin el dinero que se chorean con las retenciones, ya habrían volcado…
    Esta economía agoniza, gravemente.
    Las deudas fiscales son monstruosas.
    No hay rentabilidad. Pero de eso vos…ni ahí…
    Desde tu “ángulo”, la economía se hace pócimas del mago “Merlín”…

    Me gusta

  31. BULLY dijo:

    Aquiles,

    Estoy esperando la información que sustente los 7 puntos de ventaja que decís que De Narváez le sacó a Kirchner en el conteo final. O es igual a los votos que le robaron a Carrió para que no llegara al ballotage?
    Mi lema es datos y no opiniones.
    Gracias

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Si.
      Voy terminar pidiéndoselo a De Narváez.
      No encuentro dónde lo leí.
      Tampoco siguen publicadas esas web de las elecciones.
      El conteo final fue publicado mas de dos meses después.
      Todavía recuerdo al tramposo (lo esperé) reconociendo su derrota, a las 2.10 hs, junto al pobre lacayo que tiene, Scioli.
      Es posible que lo esté buscando mal.
      Porque los datos son concretamente referidos a la provincia de Buenos Aires.
      Estamos hablando de dos cosas distintas.
      De Narváez lo derrotó por esa diferencia en el distrito donde Néstor tenía todo “aceitado”.
      Insistiré.

      Me gusta

  32. BULLY dijo:

    Aquiles,

    A mi me pasó lo mismo que a vos. Busqué en todas las páginas posibles y no hay otros datos que los que ya te mencioné. En la página del Ministerio del Interior todavía no están publicados los resulados finales de la elección del 2009. Tampoco los encontré en el PJN, Justicia electoral.
    En todas las otras páginas que aparecen googleando tampoco hay nada de lo que vos mencionás. Probablemente hay una confusión y en algún distrito le ganó por la diferencia que vos decís pero en el total sigue siendo 34 a 32. (+ o – 200M votos)
    Otra cosa que pienso es que si la diferencia final hubiese sido tan abultada, el PRO o el mismo De Narváez hubieran propagandeado mucho más y todavía hoy estarían levantándolo cada vez que les fuera posible.
    Saludos

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bully:
      Mariano T aporta los datos, de manera incontrastable, en su blog. Son Mas precisos, y nos ahorra el análisis. Ya lo hace Él.
      Pero el que sugiere, de Andy Tow, es aún más contundente, si deseas comprobarlo por Tí mismo..

      http://www.elecciones2009.gba.gov.ar/inicio.htm

      Con el deterioro político en constante crecimiento, Kirchner, no podrá aspirar a nada trascendente, en 2011, o cuando sea.

      Ver resultados como el de Lanus, San Martín, Malvinas Argentinas, es imposible que consiga revertirlo.

      Toda la acción desesperada, -en el Parlamento- es porque sabe que jamás volverá a tener ninguna oportunidad mas.

      Los números son muy abrumadores.
      De Narváez lo desplumó, cruelmente.
      El 28/6, Yo estaba muy mal, con mi cuadro de neumonía, -con gripe A-, y no fui a votar.
      De haber podido, lo hubiera hecho por Carrió.
      Pero ya sabes, por una cuestión práctica, en la siguiente votaré por Duhalde.
      No me agrada hacerlo, pero es el único que puede desarmar el aparato mafioso K…
      Con su aparato…ídem…
      Mi voto deseado sería a Carrió, pero no voy a correr el riesgo.
      Es muy difícil desarmar los feudos del conurbano. De Narváez pudo.
      El clientelismo político desvirtúa cualquier proyecto productivo.
      Hay tipos que trabajan al mejor postor.
      Y esto es lo que no me garantiza la transparencia del apoyo a Duhalde.
      El narcotráfico tiene una enorme incidencia en los punteros políticos.

      Me gusta

  33. BULLY dijo:

    Aquiles,

    Yo no estaría tan segura de que el kirchnerismo no pueda revertir esas cifras. En ese momento estaba muy fresco el conflicto con el campo y el mal manejo de esa crisis por parte del gobierno. Eso explica la pérdida del caudal de votos pero igual el total sigue siendo 34 a 32.
    Tengo aún en mi memoria una entrevista que le hicieron Ernesto y Marcelo en Palabras Más Palabras Menos a Torcuato Di Tella muy poco después de las elecciones del 28/6, en ella Torcuato les dijo que en el 2011 ganaría nuevamente Cristina. Ernesto se atrevió y le apostó un departamento. Yo también pensé que Torcuato se había desayunado con moscato barato y aún le duraba la curda, pero ahora cada día tengo más dudas. En la oposición no hay nada.
    Es como dijo Perón luego del ’55 cuando estaba exiliado en Paraguay y un periodista le preguntó ¿que va a hacer usted para recuperar el poder en Argentina? La respuesta fue: nosotros no haremos nada, todo lo harán ellos.
    Con respecto a votar a Duhalde ¿querés reemplazar una mafia por otra? ¿Te acordás cómo manejó Duhalde a la Provincia? ¿Te acordás de la Mejor Policía del Mundo y su jefe Klosic que terminó procesado por manejar la mafia de los desarmaderos? ¿Te acordás que contó durante todo su mandato con el fondo especial del conurbano que era alrededor de 600 millones de pesos adicionales a la coparticipación y sin embargo no mejoró la situación de los pobres a quiénes dice defender? ¿Te acordás que él y Amadeo llevaron al Banco Provincia casi a la quiebra? ¿Te acordás del libro de López Echagüe “El Otro” donde denunciaba el manejo del narcotráfico en la provincia inculpando a Duahalde y por el cuál atentaron contra su vida y tuvo que exiliarse en Uruguay?
    ¡Qué lástima che que tengo tan buena memoria! Me termino jodiendo porque no encuentro a quien apoyar.
    Saluditos

    Me gusta

    1. El kirchnerismo recuperó su piso, pero con medidas que le recortan el techo. El equilibrio es muy delicado en estas cuestiones, y la rápida aceptación de unos de medidas populares es el rápido alejamiento de otros, que ven en las medidas populares una amenaza. Es llamativo que esta gente no haya salido a la calle cuando el recorte del 13% a jubilados, empleados públicos, maestros… Recién salieron a la calle y vieron que había pobres luego del corralito que les robó los ahorros. Hay un votante pobremente informado, que solo conoce el punto de vista del poder, porque solo recibe información de quienes lo detentan. Es el votante que ve como “enemigo público” a Moyano y como “empresario” a Perez Companc, porque le dijeron que así era, y le escamotean la información que le permitiría razonar que los dos sujetos no son comparables, ni en peso político, ni en poder real, ni en intensidad de daños a terceros…
      ¡Ley de medios ya!

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      BULLY:
      Ya te lo he explicado.
      Es puro espíritu práctico.
      Quiero asegurarme de votar al que terminará con esta banda de mafiosos, insaciables.
      No tiene ninguna posibilidad de ganar nada.
      Lo sabe, por eso actúa de este modo.
      Se rodea de los peores.
      Y gente como vos, aún le creen.
      Tengo buena memoria.
      No te afanes en pensar lo contrario.
      Me aburre hablar de este ladrón.

      Me gusta

  34. fabian: Estas convencido que con la ley de medios van a poder reformatearle la cabeza a la gente en un año, no dan los tiempos para un lavado de cerebro.
    Bully: Para no hacerte problema con el voto, lo mejor es hacerse a la idea de que vas a votar a Barrionuevo, que es igual que Kirchner pero más divertido, y que tiene una esposa más inteligente que Nestor. De ahí para arriba es lujo.

    Me gusta

    1. No entendí. ¿Por qué un año? La ley de medios audiovisuales es para siempre, hasta que quede obsoleta por algún o algunos nuevos sistemas que aparecerán en el futuro, y deba ser reformulada o corregida y aumentada.
      ¿De qué le sirvió al partido del orden oponerse al casamiento civil, al divorcio, a la educación sexual, al casamiento entre congéneres y a la ley de medios audiovisuales? No se puede tapar el sol ni con las manos de los millones de conservadores que habitan Artentina. Los intentos desesperados por frenar el avance social no hacen más que ponerlos en ridículo.
      La gente hace lo que hace, por más que ustedes se opongan y lo nieguen.
      En otro orden de cosas: Tu intento tan torpe de relacionar a Nestor K con Barrionuevo es idéntico al que cometen los kirchneristas cuando hacen lo mismo entre Cobos y Quico. No sé quién les hace el marketing, pero tomar a los demás por estúpidos no es un buen comienzo, y criticar al otro utilizando sus mismos “yeites” es cuando menos una hipocresía.

      Me gusta

      1. Esa es la falacia del hombre de paja. Me parecen bien todas las cosas que nombraste porque no soy conservador, no soy parte de ese “ustedes”, y no tengo problemas con el matrimonio homosexual, mientras no sea obligatorio.
        En cuanto a la relación entre Nestor K y Barrionuevo, me quedo con Barrionuevo sin dudarlo. Los dos han choriado mucho, pero Luis es mas ocurrente. Y entre Cristina y Graciela Camaño, ni hablar.

        Me gusta

      2. Entonces te confundí con otro marianote, disculpame. Igual sos el primer anarco-sindicalista que veo apoyando a Barrionuevo. Que te aproveche.

        Me gusta

  35. BULLY dijo:

    Aquiles,
    Bueno cada uno con su voto hace lo que quiere. Igual yo no comparto el concepto de que para sacar una mafia hay que pactar con otra mafia.
    Mariano T,
    Yo no defiendo a Néstor. Lo que digo es que por ahora nadie aparece en el horizonte que sea mejor y que me convenza que realmente va a cambiar el estado de cosas. Esto no quiere decir que vaya a votar al FPV. Ya expliqué una y mil veces que no los voté nunca y que en el 2011 no los voy a votar por una sencilla razón: no me gusta que se quieran perpetuar en el poder. “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. Un tercer mandato de NK/CFK se parecería mucho al poder absoluto.
    Así que imaginemos como se potenciaría la corrupción actual.
    Saludos

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bueno…no me voy a meter con tu “idealismo”…
      La corrupción política en Italia, -por la influencia de la mafia- llevó muchos años erradicarla, razonablemente. Con la suma agravante de la cantidad de muertos, pues los intereses eran y son muy poderosos. (aún sigue existiendo. Recuerda la horrible muerte del juez Falcone).
      Yo no tengo ningún idealismo. A los corruptos los quiero presos.
      Y eso es posible con la presión sobre los mismos políticos ladrones.
      Mi objetivo primero es neutralizar la influencia del estafador de El Calafate.
      Sin eso nada será posible.
      La caída de Grecia viene a complicar delicadamente las cosas, y los enjuagues de “Aymè”…
      Esto puede tener connotaciones que desconocemos.
      Si el “canje trampeta” fracasa, será la oscuridad de la noche.
      Esto no estaba en los cálculos de nadie. De los tontos, como nosotros.
      Pero en Grecia la huída del capital groso, comenzó en diciembre pasado.
      Sólo quedó la gilada, con el chiquitaje, que es la clase mdia. La que se caga a palos en la calle hoy, junto a los agitadores de siempre.
      Esta fiesta de los griegos la terminará pagando Alemania, que son gente seria y trabajadora. Hay enorme resistencia en la opinión pública, y las piedras vuelan para Ángela Merkel, mi ÍDOLA.
      Las mentiras de TU Néstor y su banda, hoy se golpean con una realidad no calculada.
      Todo esto hará aún mas grave la convivencia política.
      La desesperación por el billete fresco (que ya no hay) agudizará los enfrentamientos, y las “operaciones” contra el que pinte…
      No me creo tu crítica, como distante de esta banda.
      Usan dineros públicos para amedrentar a los ciudadanos indefensos.
      Hoy ocupan enormes espacios masacrando al bobo de Macri, cuando ellos son una banda de delincuentes, como la que jamás llegó a un gobierno en la Argentina.
      Fíjate a tu alrededor, y reflexiona.
      En el conurbano hacen obras públicas, que se ven, pero las viandas de los niños en los colegios no se cumplen.
      Te repito: es colosal la obra pública en el conurbano, pero no les da votos, pues la gente no le cree.
      De Narváez lo derrotó en 2009, sin nigún tipo de estructura. (espero que hayas leído el link de Mariano T)
      La alcanzó con ir a bailar con Tineyi….
      Esto es pésimo.
      Pero es la respuesta al descrédito del personaje.
      Mis respetos.

      Me gusta

  36. BULLY dijo:

    Aquiles,
    Si no querés creerme no me creas. No trato de convencer a nadie. No estoy adoctrinando, mi profesión me obliga a ser objetivo. Datos y no opiniones para poder analizar la realidad.
    Leí el blog de Mariano T y tengo que insistir que lo que muestra el gráfico de Mariano es la pérdida de votos del FPV pero te estás olvidando de un detalle, todo ese caudal de votos no lo cosechó el PRO-Peronismo, gran parte de esos votos se los llevó el Acuerdo Cívico y Social con la UCR, la CC y el GEN. Los números finales de De Narváez vs Kirchner siguen siendo 34 a 32.
    Si hablamos del peronismo, los votos peronistas del FPV + los votos peronistas del PRO-peronismo sumarían un porcentaje muy alto cercano al 50% que es el porcentaje que tradicionalmente tuvo el peronismo en la Provincia de Buenos Aires.
    Lo que queda por ver de aquí al 2011 es con quién se van a identificar los peronistas y ahí probablemente podremos acercarnos a adivinar el resultado de los comicios.
    Si se reglamenta la ley electoral y se hacen las internas en el PJ ya sabremos quién es el candidato de ese espacio. Según algunos rumores Reutemman y Solá ya están diciendo que ellos no irán a las internas y que jugarían por afuera. Si Duhalde es el contrincante de NK en la interna, el resultado de esa interna dejará a uno de los dos afuera. Veremos….
    Yo no voy a votar a ninguno de los dos.
    Saludos,

    Me gusta

  37. Mariano D. dijo:

    Releyendo posts en este blog veo mucha repeticiòn de conceptos. Para tratar de no caer en lo mismo quisiera dar una vuelta mas de tuerca a algunos puntos ya vertidos.
    Democracia es el gobierno del pueblo, històricamente se entiende como el voto de la mayorìa. En este paìs venimos bajando, 45, luego 40 y sin ballotage, hasta con 22%.
    En otros paìses en situaciones como esta, la polìtica se “pone las pilas” y se genera un gobierno de coaliciòn. Inglaterra hoy nos esta dictando càtedra.
    Coaliciòn no es la de la alianza, ni tampoco la transversalidad. No conocemos de coaliciones, podrìamos tomar ejemplos de vecinos, pero hay intereses que traban cualquier acuerdo.
    Alguien puede creer que gobierna con 15% de apoyo popular, simplemente destruyendo a los oponentes y adueñandose de los medios. Son porcentajes similares a los que tenìa STalin en su peor momento. Creo que hay que tratar de evitarlo.
    La polìtica no es blackjack. No hay banca que quede si no aparece algo mejor. El sistema debe forzar una salida. Nosotros, lo tenemos al Neshtor.
    La corrupciòn si es importante, y no es el emergente necesario de nuestro pueblo. Es natural que quien paga impuestos se indigna cuando se los chorean. El que no se indigna, o es beneficiario, o no los paga.
    Bien, eso es todo, disculpen lo difuso del punto. Simplemente con las opciones que deja este sistema pedorro y arcaico, estoy con Aquiles, voto al segundo còmodo ( o tercero si el segundo es Duhalde).
    O en blanco, ya no me morfo eso de que en blanco es “no jugarse”. Quiero mejores opciones, estoy seguro que las hay, fuera de la corporacion.
    Me encanta la polìtica, repudio el sistema y las opciones que tengo.
    Bueno FDS y dulces sueños.

    Me gusta

    1. Mariano, por estas coass que comentás, y algunas otras que no incluiste, llegué a pensar alguna vez si la democracia sería viabla en países estructuralmente pobres como el nuestro. Te aclaro en este punto que ignoro cuál será la alternativa, y no adhiero a ningún tipo de dictadura inventada o por inventar, ni aunque el dictador fuera yo, que entonces tendría la libertad absoluta…
      Esto que te voy a contar es un invento de mi febril imaginación:
      Se dice que yo habría tenido un cuñado, y que este posiblemente haya tenido una Trafic, con la que llevaba a supuestos niños tal vez a la escuela. También lo contrataban para ir a Córdoba a ver a los redondos, a pescar al Paraná, etc, etc. Uno de los días que más habría esperado el hombre, eran los de las internas partidarias, cuando su combi era contratada siempre por las mismas personas, por un valor ridículamente alto, para llevar afiliados a votar. Los retira de la casa, los lleva para que voten, y los reparte nuevamente. Hay también autos contratados para estos menesteres. Estarás pensando que hay una inconsistencia en el relato, porque no podían ser siempre las mismas personas, si eran varios los partidos que dirimían su interna. Pues bien, mi frondosa imaginación encontró una coartada para esto, había en este cuento un grupo de personas que manipulaban las elecciones partidarias.
      Se dice que, si la elección venía torcida a sus intereses, estos buenos muchachos llegaban con una bolsa llena de documentos sin usar, todavía no entregados, y llevaban a cierta combi por las villas, levantando a “los pibes”, los famosos pibes con puerta giratoria en las comisarías, de la mano de algún puntero que nunca da la cara. Eran llevados a votar, y quién sabe para qué más se los convocaría, a cambio de los favores recibidos.
      Cuando yo imaginé esta febril historia, que sucedió hace mucho, en un reino olvidado, supe que el problema es mucho más profundo de lo que uno imagina. Y tuve la certeza de que sería muy difícil tener un sistema democrático transparente si las condiciones fueran estas. Por suerte es todo mentira, porque si no…
      “Por eso es que desde entonces, no quiero tener más perro…”, ni tampoco oir hablar de petisitos cabezones casados con Blanca, (no Blanca no se llamaba, siempre me confundo).

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        La democracia tuvo y tiene su fuerte promocion desde los EEUU, con el claro objetivo de, junto a otras estrategias, influir en los gobiernos.
        La corrupcion y el cortoplacismo es absolutamente funcional a esta estrategia de esclavizacion moderna.
        Por lo demas, totalmente de acuerdo.

        Me gusta

  38. aquiles m dijo:

    2.1.1.1
    fabian

    Se me había escapado responderte a este comentario.
    Las madres de plaza de mayo son una mutación del terrorismo armado.
    Deberías investigar algo más respecto de las formas de terrorismo.
    Una de las formas es con el uso de armas, pero es sólo una.
    A veces me cuesta contestarte pues no se si lo haces adrede, o verdaderamente, en tu condición de defensor de esta banda de mafiosos, tratas de manejar la situación, hacia la morigeración…
    El asesino shocklender anda en avión privado.(se hace llamar Javier Salas!!!)
    Es asiduo visitante al casino de pto. Madero. Es fuerte jugador. De dónde saca el dinero para jugar????Si sólo se le conoce que chorea en la fundación de Hebe???
    Cuando fue, hace unos días a patotear a los chaqueños para desalojarlo de la construcción de viviendas, se alojó en hotel 5 estrellas, con casino…
    Aparte de amenazarlos con armas.
    Emerenciano Sena los denunció por tener a todos los trabajadores en negro, y que por cada casa que construyen le queda a “fundación” 100 mil pesos !!!
    Seguramente de allí salieron los billetes para que Hebe sea dueña de una cadena de estaciones de servicio en la costa atlántica (YPF), y dos grandes estacionamientos en Mar del Plata…
    Posiblemente tengas razón, son más ladrones, que terroristas…
    Tienen la “cobertura” de la fundación para delinquir.
    Fabián. No te burles más de mí.
    Puedes seguir defendiendo a tu patrón, pero mejora la forma…

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Shocklender debe haber aprendió trabajando de monaguillo en el Instituto para las Obras de Religión -IOR- con Paul Marcinkus, lo enviciaron al pobre!

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Estabas tan al dope, como para participar con un argumento tan berreta…
        Igual comparto tu opinión sobre Marcinkus.
        Pero pooooor favor!!! cuídate de la bebida….

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Eduardo:
        Con esto quieres significar que estoy faltando a la verdad, cuando digo que son dos ladrones, y que admàs, Felisa Miceli ,les lleva la “contabilidad”?????????

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        No! solo quiero decirte que con mucha liviandad, ejecutas juicios de mierda y que me ofende la impunidad con la que lo haces. Teniendo tanta mierda en tu gallinero no veo como no se te cae la cara de andar buscando en el gallinero ajeno!
        Solo eso!

        Me gusta

    2. Aquiles, ¿Se te reventó la venita?
      No sé qué tendré que averiguar de terrorismo para saber que terrorista es todo aquel que cometa un acto de terrorismo, justamente. Todos aquellos que estén de acuerdo a posteriori con ese acto, sin haber participado en su ejecución, ni haberlo planeado u ordenado, no pueden ser considerados terroristas. Por eso no es terrorista Hebe de Bonafini, ni tampoco Cecilia Pando, porque aunque están de acuerdo con cosas que yo jamás acordaría, no cometieron ningún acto de lesa humanidad, y no existe el delito de pensamiento. Ignoro por qué debería defender a Shocklender, así que no voy a hacerlo, no me interesa ni lo que haga él, ni lo que pienses vos al respecto de lo que él haga.
      Yo no tengo patrones de ninguna clase, trabajo para mí desde hace años, en una microempresa familiar. No tenés más que entrar a la página de mi perfil, llamas por teléfono anónimamente y pedís hablar con fabian por un asesoramiento en cualguiera de los rubros que cubrimos. Fabian es mi nombre, y el que usan todos para llamarme desde que puedo recordar. Yo lo que veo es que cada vez más aparezco defendiéndome o justificando mi participación en tal o cual blog como si hiciera algo malo, que no lo hago. No hay más que pensar dos segundos para darse cuenta de que si alguien quiere mandar a otro a hacer proselitismo a un blog, elegiría a un licenciado en letras, o en ciencias políticas, o al menos que haya hecho la secundaria, no me va a elegir a mí. Tienen que darse cuenta solos que sugerir que escribo como bloguero rentado es un disparate insostenible. No lo digo solo por vos, en otros blogs pasa de vez en cuando algo parecido, y eso que no entro en los conflictivos.
      Yo casi nunca hablo del todo en serio, es cierto, pero nunca me burlo, y respeto tu opinión, aunque seamos tan distintos. La diferencia es que alguien puede decirme: “Estoy de acuerdo con Duhalde, menos en lo de Videla”, y yo le creo que debe ser así. ¿Qué sentido tiene mentirle a un desconocido en un blog? Simplemente entiendo que piensa como piensa, que eso hacemos los que somos algo más tolerantes.
      Vos vivis atacándome con que escribo para defender a un patrón, que digo lo que digo porque estoy tratando de convencerte con trucos semánticos… ¿Querés hacerme sentir importante? Lo estás logrando. Descubrís segundas y terceras intenciones a cada boludez que digo, como si fuera el tonto del libro “Desde el jardín”.
      Yo no creo que alguien te pueda volver kirchnerista, te lo aseguro, ni lavándote el cerebro. Si tuviera un jefe en esto, ya le habría dicho que mejor desistiera.
      Otra gran diferencia entre nosotros es que no te tengo fastidio. Está demás decirte que me identifico más fácil con almas más afines, como Max, Bully, Eduardo y el resto, pero no les tengo idea ni a vos, ni a Mariano D, ni a Lágrimas. Todo lo contrario, los considero una contraparte que hace más interesante el diálogo.
      Saludos.

      Me gusta

      1. Aquiles, sé respetuoso con el resto. Estamos en un espacio de debate cedido generosamente por quién no necesita nada de esto, y te la pasás haciendo acusaciones infundadas al resto. Los argumentos que usás para provocar son infantiles. ¿Quisieras quedarte solo y que tu opinión sea la única que aparece ante cada tema o post?
        Hasta los testigos de un accidente de auto tienen entre sí una visión diferente de lo que ocurrió en esa fracción de segundo que dura un choque, ¿Por qué no lo tendríamos al revisar temas históricos o de actualidad política? ¿Te lo preguntás de vez en cuando, o solo dividís a las personas en incontaminadas y contaminadas? ¿Qué daño te hizo Eduardo creyendo en el socialismo? ¿Y si el equivocado fueras vos?

        Me gusta

  39. aquiles m dijo:

    43.1.2.1
    Eduardo:
    Bueno…no creo hacerte dicho que soy hincha de River…
    Ahoar que embocamos dos partidos seguis, estamos ordenando el gallinero…
    De verdad te molesta que diga la verdad???
    Te entiendo, como “activista”, te engañaste toda una vida…
    Me recuerdas a Patricio Echegaray cuando se agarrò a las trompadas por la “caja” de PC !!!!
    Son comunistas…pero les gusta los billetes, sobre todo…si es de los demàs…

    Me gusta

  40. aquiles m dijo:

    43.2.1.1
    fabian:
    Justamente.
    Tenemos distintos puntos de vista.
    Qué es lo que te inquieta chaparrón????
    Fijate lo que le está pasando a Grecia.
    La Alemania rica y trabajadora tiene que salir a sostener a los holgazanes “socialistas”…
    Es el alto precio que se paga por la superpoblación de ñoquis…en un Estado, cargado de compromisos políticos.
    No es muy distinto el caso de Argentina. Aproximadamente el 30% que produce, mantiene al otro 70%…
    Conforme pasa el tiempo, el aparato estatal es cada vez más monstruoso.
    Encima los que son empleados públicos cren que tienen un título nobiliario. Y que su empleo es a perpetuidad. Si, con la sangre de los que producimos.
    No pueden ser despedidos.
    Este “socialismno de Estado” es consecuencia del clientelismo pòlítico.
    Pídele los “honorarios” a mi desestimado Eduardo, ya que acabas de asumir su defensa.
    Es muy difícil aceptar lo que dijo Perón:
    Que cada argentino, por lo menos produzca lo que consume???
    Acá cualquiera es “socialista”, con la sangre de los otros…
    Ahora, cazo la bolsita…y me voy al kinder…
    Lo que no implica de deje de escribir y pensar “infantilidades”, según tu punto de vista…que tanto te soliviantan..

    Me gusta

  41. Patricio dijo:

    DEbo aclarar que el artículo que pretendo que lean corresponde al testimonio del Dr. Cafiero. Por favor, búsquenlo en el link que antes indiqué.
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s