¿Por qué no charlamo' un ratito? (con Sietecase)

Este miércoles 21 de abril en el marco del ciclo La Ficción y sus Hacedores, se realizará una entrevista pública con Reynaldo Sietecase a cargo de Silvia Hopenhayn.

Por este ciclo organizado por el Fondo Nacional de las Artes han pasado ensayistas, poetas, narradores argentinos. La idea es agrupar en este ciclo a “escrituras” que marcan la cultura del presente.

La entrevista comenzará a las 19.30 hs en Rufino de Elizalde 2831 (Palermo Chico) y tendrá una duración de una hora apróximadamente. La entrada es libre y gratuita.

Anuncios
¿Por qué no charlamo' un ratito? (con Sietecase)

16 comentarios en “¿Por qué no charlamo' un ratito? (con Sietecase)

  1. aquiles m dijo:

    Me encantó el título, de esa canción de Leo Dan !!!
    En Argentina es prácticamente un “desaparecido, pero si caminas por los “tianguis” de México, puedes llevarte una sorpresa.
    Es muy común escucharlo cantar sus canciones de siempre.
    Naturalmente, de la década del 60.
    Muy Interesante, como para conocerte, personalmente.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Lo recuerdo a Leo Dan… y su “Celia”, . Tenía bastante exito alla por el 65 o 66, pero lo eclipsó Palito Ortega…
      Supe que se fue a Centroamérica… o Mexico.. quizas..?? desarrollando la actividad de Pastor Evangélico.
      Creo que anduvo por Argentina estos últimos tiempos….

      Me gusta

  2. FERNANDA dijo:

    aquilesm,
    te comento que Leo Dan no es ignorado en la Argentina,
    todo el verano estuvo de gira por aquì, tanto en Mar del Plata como en el norte de nuestro país.
    Tuve la oportunidad de estar en Santiago del Estero en semana santa, y te comento que la Cámara de Diputados de Santiago le hizo un homenaje el pasado 30 de marzo. Además grabó un CD junto a otros artistas argentinos en beneficio de los damnificados por el terremoto de Chile, y también sigue componiendo, grabó con el grupo vocal santiagueño Mulheris (muy recomendable).
    En abril vuelve y continua con su gira.
    Como ves no hace falta ir a México para escucharlo.

    Y de paso te doy una opinión…el término “desaparecido” acá en nuestro país, tiene otra connotación que no hace falta que te explique.

    Leopoldo Dante Tévez (Leo Dan) sigue vigente, trabajando y deleitando a sus seguidores….

    Me gusta

  3. aquiles m dijo:

    Fernanda:
    Por un lado me alegra mucho todo lo que desconocía.
    Por el otro me pone triste porque todo tiene que ver con intereses de grabadoras, y así no tenemos noticias de este buen tipo, por aquí.
    Me he emocionado profundamente cada vez que escuché -al pasar- sus canciones en México.
    Gracias.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bueno…debo confesarte que me tiene tomado toda la cuestión política.
      A lo que debo sumar lo que me he divertido la paliza que le dió Amalia Granata, al insigne charlatán Aníbal Fernández…
      Me ha hecho reflexionar profundamente la endeblez del argumento de los políticos argentinos.
      Precisamente porque no pueden enfrentar al sentido común, del ciudadano común.
      Y esto creo que se debe a la permanente “sugerencia” de consultores, a los que contratan, para construir un discurso ajeno a la realidad.
      Tomo muy en serio el soberano sopapo que le ha dado esta rubia, sólo con sentido común, a un tipo que fue totalmente sorprendido y desarmado, en su torpe argumento.
      Recuerdo cuando llamó “mequetrefe de alquiler” al venezolano Antonini, a quién le endosaron la valija de los dólares, que eran producto de una de las tantas “transas” de este gobierno de corruptos.

      Así es, hubiera preferido dedicarme a escuchar a Leo Dan, a quién admiro profundamente.

      Pero, Amalia Granata se ha ganado mi respeto.
      Por ser simple, sencilla.
      Lejos del discurso ladrón de los políticos que depredan nuestra pobre Patria.
      Y ni que hablar de la soberana paliza que han recibido esta tarde en Diputados. a 141 a 91, es una humillante derrota para los soberbios del FPV.
      Al que no ví en su banca…fue a Néstor…
      No creo que se anime a pisar el recinto…
      No podría soportar ningún “cruce”.
      La “piolada” de Boudu de ayer, hoy lo han pagado muy caro…
      Pero, esto recién empieza…
      Aunque hoy ya les contaron 10…en el piso…
      Viste…a Fellner…lo apretaron con la SIDE…
      Pobre muchacho…tiene cuentas a nombre familiares…que no puede justificar…
      Así son los ladrones…
      Quedan como rehenes de su propia realidad…
      Y el kirchnerismo no se iba a perder la ocasión…para darle un “toque”…
      Todo está muuuuyyyy divertido!!!
      Ahhh…para completar lo divertido…acaban de procesar al ladrón de Jaime…el juez Bonadío…
      Saludos.

      Me gusta

    1. FERNANDA dijo:

      Cierto! acabo de ver un sketch muy cómico en tn, donde boneli y silvestre “entrevistaron” a lozano y solanas intentando “aclarar” lo del tipo metido bajo el escritorio, creo que el programa se llama a 4 voces….
      Boa Noite

      Me gusta

      1. Fernanda, las filmaciones del tipo entrando con la llave en las oficinas del ministerio de economía son una clara trampa del gobierno. “Ese no era yo. Esas llaves me las pusieron, jamás las vi en mi vida. ¿Qué linterna? Esta lupa la llevo siempre…”

        “…A Nixon con el caso Watergate se le cagó la carrera.No se pudo presentar más a una elección. Y eso que el caso Watergate al lado de lo que les encuentran acá es un cumpleaños de quince.
        Acá les encuentran cadáveres en el despacho. ¡No sé quién dejó abierta la ventana! Te dicen. Esta es una campaña de la oposición…” Enrique Pinti. “Salsa criolla”.

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      oiaaaaaaaaaa en el programa al cual aluden algunos foristas tambien se habló del caso Jaime y como recaudaba. Muchos de los q lo endulzaban a Jaime han aportado a la campaña K y por supuesto cero controles je je. Habrá habido en años de historia un gobierno más corrupto que este?… parece q cuando dijeron eso esta gente justito cambió de canal !

      Me gusta

      1. Jaime ya está siendo juzgado por uno de nuestros mejores jueces, y todo indica que está hasta las manos. Larosa sigue el mismo camino. Los dos son indefendibles, así que no nos hagamos cargo. El que roba va en cana, no importa para qué corona roba. (Por supuesto después de un juicio justo, con derecho a defensa y respetándose sus garantías constitucionales, ¿De qué otro modo si no?)

        Me gusta

  4. Desde que me enteré que Reynaldo estaba invitado a participar del ciclo La ficción y sus hacedores, no solo me agendé la parada, sino que la promocioné todo lo que me fue posible. Por dos razones. La primera es que mi pobre producción literaria le debe a Reynaldo más de lo que él sabe o supone. La segunda es que considero que Silvia Hopenhain es una entrevistadora de lujo. Lo digo con conocimiento de causa.

    Lamentablemente, La realidad y sus hacedores (que es el ciclo diario que prima por sobre la ficción que me gusta) me encontró a las 8 de la noche todavía en la oficina. Sí, esta vez falté a la cita.

    No obstante, esta mañana ingresé aquí con la esperanza de encontrar al menos una entrada con comentarios de lo que me perdí anoche, y… Oooops!

    ¡11 (once) comentarios que hablan de cualquier otra cosa! Ni más ni menos importante, simplemente otra cosa. ¿Será que estoy ante una reedición virtual de la Mesa de los Galanes?

    Me gusta

    1. A veces pasa señor Patricio, y de mi parte le pido disculpas por el off topic. Lo que ocurre es que algunos habitués no pueden con su genio. Uno escribe: “Me parece que tengo hormigas en el jardín” y arrancan con: “Como los K, que se llevan todo en fila”. Es una letanía y yo por ejemplo me engancho sin remedio. Me parece que dejar pasar tanta chicana es como dar la razón (por aquello de “el que calla otorga”), y aceptar comó válidos argumentos parecidos a los que tiene mi nieta para pelear con sus compañeritas de jardín.
      Como usted, no llegaba a Palermo chico ni en helicóptero, porque estoy muy lejos, pero me hubiera gustado ir.
      Saludos.

      Me gusta

  5. Estimado Fabián, entiendo la referencia que usted hace a la inevitable disgregación a la que se ven involuntariamente sometidos los habitués. Creo que no deja de ser parte de la naturaleza humana, potenciada por nuestros genes latinos.

    No era mi intención plantear una cuestión conflictiva; solo que me pareció el espacio natural para intercambiar opiniones sobre la actividad literaria (todos sabemos que no la única) de Reynaldo, y en particular el evento de anoche.

    Ahora lo dejo porque está abierta la ventana de mi oficina y están entrando moscas. Estando a solo tres cuadras de la Plaza de Mayo, ya me imagino de dónde vienen…

    Me gusta

  6. Tatiana Belostotzky dijo:

    Hola, medio tarde lo informo, pero yo fui a tu charla Rey, una maravilla, quedè fascinada, sos muy inteligente, agradable, sencillo, claro, modesto, no dejàs nada dando vueltas , todo lo cerrás,hablo en cuánto a comentarios (igual que en la radio), la entrevista se hizo sola, aunque tu entrevistadora es muy capaz, vos fuiste solito, pràcticamente, tan interesante!!!!!!!!, ya me compré Pendejos, y luego sigo con los otros. Y sos un poeta!, al oirte hablar uno ya se da cuenta que lo pensás muy bien,para que la frase salga perfecta, como sale.
    Otra, como entro a el facebook de ustedes?, cuando escribo Mañana es tarde, sale algo de rock.
    Besos, Tatiana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s