Señor Juez

Tarragó Ros y el juez Baltazar Garzón

Casi todos los medios de Europa están atravesados por el debate en torno al proceso que se lleva adelante en España contra el juez Baltazar Garzón.

El juez que tuvo un papel clave en la investigación de los crímenes cometidos por las dictaduras latinoamericanas desde Europa, llegó incluso a detener al dictador Augusto Pinochet, fue cuestionado por un sector de la derecha española por su intento de investigar los crímenes del franquismo (unas 114 mil víctimas de la represión).

Intelectuales, artistas, dirigentes políticos y sindicales, ciudadanos comunes de todo el mundo le expresaron su respaldo.

Según la escritora Elvira Lindo, si el magistrado es desplazado de su cargo, será una nuevo triunfo de la dictadura española y una verguenza para la España democrática. Comparto esa idea.

Por lo que hizo, por lo que representa para la defensa de los derechos humanos en el mundo, por el respeto que me merece, quiero expresar mi solidaridad con el magistrado.

Ayer en la radio pudimos hablar con Carlos Agüero, Coordinador de Ayuda a las Víctimas de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de España.

[audio:14-04-AGUERO.mp3]

Audio gentileza Radio Del Plata (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
Señor Juez

117 comentarios en “Señor Juez

    1. PepeRosario dijo:

      Rey de onda te lo digo, ¿nunca te preguntaste porque tenés seguidores como Patricio, Aquiles o Claudia? ¿Sabrán escuchar? ¿ o la participación de Romina Manguel en el programa los llama a escucharte?

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Qué se debe entender que aquiles, claudia y yo seríamos “seguidores” de Reynaldo…??
        En el supuesto que los tres fueramos “seguidores” de Reynaldo, porqué debería ser ese acto, por lo mensos “sorprendente” …???

        PD: Los rosarinos nunca me resultaron muy simpáticos… y vos, “PepeRosario” ayudas muchísimo a incentivar ese “sentimiento” en mi.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        ayyyyyy Patricio !!!
        Como se te ocurre que alguien capaz de poseer un pensamiento opuesto al de ellos pueda participar de este espacio?? estás re loco vos !

        Como es q todavía no sabes que los zurdosos y los simpatizantes K (se cuelgan el cartelito de Nac & Pop pq queda biaaaaaan pero respaldan a un Gno que vive favoreciendo al stablishment afín a ellos, excepto q anden necesitando dinerillo fresquito y ahí no le hacen asco a nada y se enfrentan a “algo” por ej las AFJP) nunca aceptarán la libertad como modo de vida ?? estás re loco vos !

        Como no entendes que vos tenes q cumplir con tus obligaciones de ciudadano y si no te gusta lo q hay no podes decir naditaaaaaa, sólo esperar hasta la próxima elección ??

        Como no entendes q ellos pueden decir gorila, facho, clasemierda etc y si alguien les dice cabecitas (a los simpatizantes pq los dirigentes están muyyyyyyyy enriquecidos)… ayyyyy recórcholis, cáspitas, reyos y centellas … un discriminador por aquí !

        Para poder condenar, caratular, rotular y caracterizar tenes que pertenecer al selecto club … estemmmm no sé si estás dispuesto a semejante sacrificio, vos sabrás !
        Mejor dejalos vivir en su mundo ficticio, q lo del 28/06/09 en la próxima elección será potenciado, aunque le afanen la plata a los Gnos provinciales para hacer camapaña, los ciudadanos comunes no nos tragamos más ese sapo !

        Un saludo afectuoso !

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        LN! me parece un comentario con sobreabundancia de desprecio. No comparto que solo por ser la opinión de una persona, eso la hace respetable y mucho más cuando se repite incansablemente!

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        ahhh Eduardo, yo no dije q la convierta en respetable, sino q merece la oportunidad de decir lo q piensa y siente como cualquiera. Es en ese sentido q me parece miserable el cuestionamiento hacia la participación de alguien en un espacio abierto. Si no le resulta interesante lo q alguien dice q no lo lea, tan sencillo como eso, pero tener la soberbia de cuestionar su participación es de una mediocridad inaceptable.
        La “lectura” sería: “yo puedo participar y opinar y fulano… NO”, eso sería ?

        Luego y respecto a lo de “desprecio”, q sería lo q acabo de plantear ? que sería decir gorila ? facho? etc
        Recuerdote que el término fascista q con tanta liviandad suelen usar algunos, básicamente significa “carácter totalitario”… je… sin hacer mucho esfuerzo puedo asociar ese cartelito tanto a los de derecha como a los de izquierda.

        Me gusta

      5. Hola Pepe_Rosario. Antes un mea culpa: Te cuento que yo tuve esa idea hace años, y después recapacité y vine a entender (más vale tarde que nunca) que esto que está en la red somos los argentinos. El zurdo y el facho, el revolucionario y el partido del orden, la put* oligarquía y el cabeza villero y chorro.
        ¿Qué fue lo que cambió? Fácil. Que ya no tengo miedo de contaminarme. Estoy cerca de los cuarenta y ocho, y no siento temor de que Patricio me convenza y termine colgando el cuadro de Videla en la cocina, donde tampoco estuvo nunca el che.
        El hecho de que la política argentina encuentre fundamento y sustento en el odio es el principal escollo a la hora de tener claro qué queremos como país. “Nuestro” país esta enfrentado al de “ellos”, que solo quieren destruirnos. Suena infantil, pero es como se maneja desde hace casi cien años. Le negamos al otro no solo la posibilidad de opinar, si no hasta la de existir.
        ¿Y si se puede compartir un asado o una pizza con ese tipo tan ladino y desalmado que es el otro? ¿Qué puede pasar? ¿Que no estemos de acuerdo? ¿Y?
        Por ahí hablando, en este medio increíble que por primera vez junta en un plano de igualdad a un pibe de Varela con un jovatón de la Recoleta podríamos terminar viendo que a este país tal vez no le sobre nadie. Y que la fórmula tan usada por todos de matar al que no sirve, no sirvió. Nada se pierde con intentar, y así como se aprovecha internet para twitear, facebook o el msn, se pueda aprovechar para cosas un pelín más profundas. Yo hago lo que puedo, si todos ponemos un poco de esfuerzo, tiramos abajo muros que nos separaron por generaciones.
        Cayó el muro de Berlín, imaginate…

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        Ńo sólo cayó el muro de Berlín, además, Ángela Merkel es berlinesa…

        No pienso que sea una cuestión de contaminación, cosa que jamás se me pasó por la cabeza.
        El problema grave es que en la Argentina no existe el Estado de Derecho.
        No se hace justicia, se hacen ajusticiamientos, que no es lo mismo.

        Ningún funcionario cae preso estando en su cenit. Sólo esto sucede cuando se oscurece su estrella.

        Esto es muy grave, porque son los jueces los que le temen al Poder político.

        Y así todo seguirá como Tú lo describes.

        Se endiosa a los ladrones y delincuentes, de cualquier laya…

        Fíjate cual será el grado de confusión que este juez ladri busca sustento en Argentina…

        País donde se manejó de maravillas el marketing del ajuste de cuentas, nó la aplicación del Derecho.

        Si se hubiera aplicado el Derecho, los terroristas también hubieran sido enjuiciados y condenados, o absueltos.

        Pero…acá son integrantes del Poder…

        Disfruta de tu sábado, estimado.

        Me gusta

      7. PepeRosario dijo:

        Fabián comprendo lo que decis. Pero vos estas prejuzgando algo que no soy. Acá se destila un fascismo desmesurado y lamentablemente el fascismo existe, cuando le decis que estás a favor de que todo aquel que cometió delito de lesa humanidad vaya preso, y que cumplan todas las garantías procesales, te saltan con cualquier cosa. El muro de Berlín cayó, el fascismo desenfrenado sigue bien vivo.

        Y espero que Lágrimas Negras presente sus pruebas en la justicia. Es fácil denunciar sin pruebas, es lo mismo que dijiera que la misma Lagrimas Negras usted y Patricio están muy enojados porque están metiendo presos a sus familiares y camaradas de armas por crímenes de lesa humanidad.

        Si esta tan desconforme Lagrimas, en poco tiempo tiene usted el derecho a marchar con Cecilia Pando en el aniversario del nacimiento de Hitler. Soy tan democrático que le dejo información. Tengan todos buenos días
        http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144093-2010-04-18.html

        Me gusta

      8. PepeRosario, obviamente no tengo prejuicios ante tu manera de pensar, que en muchos aspectos se parece a la mía, como cualquiera lo advertiría a las dos líneas. Obviamente ellos también lo adviertem y de hecho hay varios que no se dirigen a mí directamente, cosa que yo también hago con ellos, para no icomodarlos, porque como ya expliqué no entro acá ni a ningún otro foro o blog a incomodar. De hecho jamás entré a lugares como Perfil o La Nación para debatir con ellos ni dejarles mi opinión totalmente contraria. Paso. Ser reúnen ahí para ver el mundo desde un rincón (el rincón correcto) y yo respeto eso, no quiero interferir.
        Por eso arranqué mi mensaje hablando de mis propios prejuicios, y de no convertirnos en alguien que cree que está en lo correcto el cien por ciento de las veces. Ellos necesariamente deben tener algo de razón, aunque sea estadísticamente. No quiero de ninguna manera convertirme en aquello que critico, pero de signo contrario.
        Nunca puedo ver el beneficio de comerse al caníbal, y entre tener niños con piojos y agarrarles la cabeza a martillazos, los dejo con pediculosis hasta que encuentre una solución intermedia.
        Claro que no busco que opines lo mismo, simplemente expongo mi opinión personal, como siempre. Eso sí, podés estar bien seguro que lo que yo posteo en los comentarios, es mi propia opinión, no sacada de un diario, blog o lo que sea. A veces redondeo una idea a partir de lo que voy leyendo, como hacemos todo, pero detesto el copy paste de ideas ajenas.
        Saludos. Si se hace alguna reunion de otro foro de trastornados que se juntan en San Nicolás te aviso para que nos comamos un asadito (es un foro de autos, nada que ver con esto, hacen cientos de kms para juntarse en un asado…).

        Me gusta

      9. Lagrimas_Negras dijo:

        Sr PepeRosario, no pensaba comunicar con Ud pero como ha mencionado mi nick, me siento en la obligación de hacerlo. Sobre todo porque no soporto la mentira y como Ud ha mentido aquí le respondo, aclarandole que mi única y última comunicación con Ud.

        Siempre dije, digo y diré, hasta el hartazgo, que la única justicia es aquella capaz de juzgar y condenar a los ASESINOS, sean de la naturaleza q sean. Si Ud pudiera despojarse del resentimiento y odio q lo invade podría comprender que nadie tiene derecho a matar, sean militares o guerrilleros. Dentro de los primeros, algunos asesinos están teniendo el tratamiento q merecen pero paradójicamente y propio de este país cada vez más convertido en bananero, algunos guerrilleros asesinos son premiados con cargos en la función pública.

        Como podrá observar lo q planteo, dista una enormidad de lo q Ud me adjudica. Pero en cierto modo lo comprendo, lo he leído como adepto a la política K, en la q la mentira es el bastión principal.
        A propósito, una característica fascitoide es condenar a quienes piensan distinto, justito lo que Ud hace, je …

        Listo, fin de tema para mí, no vale la pena !

        Me gusta

      10. Eduardo dijo:

        Hola fabian! Esto que está en la red, no somos los argentinos porque los argentinos somos antes de la red, producto de un sistema social, de una división productiva y de propiedad como todo el mundo, con las respectivas especificidades geopolíticas y de desarrollo, por lo que no comparto la mirada cultural-racial de tu argumento. Tampoco creo que sea una cuestión infectológica ni la consabida cuestión de respeto por el otro, solo que las clases sociales existen y no son una invención perversa de la izquierda trasnochada o del precámbrico inferior, ridiculizando al “perro”, son emergentes de una división sistémica económica, cultural y de relación con los medios productivos, que tu buena voluntad, la de Patricio o la mía no podrían jamás ocultar!
        La argentinidad magullada por nuestro histórico pobre narciso, del que en apariencia vos te haces cargo, confronta en paridad a la historia de cualquier pueblo de la tierra y no es esto un ramalazo de nacionalismo senil de mi parte “vade retro Satanás”, solo es un fácil comparativo con violencias allende los mares, los Andes y los Apeninos.
        Es la sacrosanta “propiedad privada” la que da forma a este monstruo de mil cabezas y un solo cerebro, un cerebro que solo puede desear el robo porque ese es el formato del sistema. Si algo maravilloso tiene nuestra vilipendiada argentinidad es que somos de los pocos pueblos que intuimos, razonamos, sabemos y hasta damos cátedra, sobre que la riqueza es un robo a las mayorías, después no sabemos qué carajo hacer con eso y hasta es posible sea una traba al desarrollo capitalista poseer esa subjetividad de derrota, pero es un enorme paso delante de la inocencia de muchos pueblos a los que les han hecho creer que viven bien porque son maravillosos.
        No tengo problema en comer un asado, lo prefiero a la pizza, con Patricio, con Sandra, con LN, con vos y Max, discutir hasta que las velas no ardan y en la oscuridad también, pero eso no cambia la realidad del mundo.
        A PepeRosario le podría decir que los fachos, y lo digo así porque con Patricio de esto ya hemos hablado largo, ellos son los fachos, nosotros (los que así lo vean claro) los zurdos y no lo tenemos porque negar como lo asumen “los gallinas” de river o los “bosteros de boca, vuelvo al tema, a PepeRosario le diría que están acá porque acá hay nivel, hay una baja agresividad ideológica salvo exabruptos circunstanciales y queda todavía algún misterio en cada uno de nosotros, sobre que podría aceptar el otro de nuestra forma de pensar, si tuviésemos la sabiduría para saberlo explicar, sin desprecio y sin agravios. También le aceptaría que es muy posible que Romina sea la pata que legitima el ampliar la paleta participativa y esto lo va a reafirmar a Reynaldo en su “superyó” periodístico!
        Un saludo dominguero a todos
        PD: Fabian, ya me baje a Rokia, muy buena!!

        Me gusta

      11. Eduardo, muy bien explicado y redactado, y sin frases agresivas como: “Es la plusvalía, estúpido”.
        Pero yo no estoy por fuera de la lucha de clases, ni la niego, como tampoco lo hizo nunca el peronismo, que intentó terciar entre las dos posturas, no eliminarla, como parecen creer algunos por desconocimiento o intereses creados.
        Sí creo que esto somos nosotros, porque no hay más que subirse a un taxi o charlar en la cola de un banco para darse cuenta de que nuestros conciudadanos no solo no tienen claras muchas cosas, si no que además creen tener claras otras tantas, que aprendieron mal. Claro que huno razones socio-culturales para que se las “malenseñen”, y una actitud de formarlos para que sean esto que son (acá me quedo afuera porque me eduqué solo, como pude, y aprendí de lo que llegó a mis manos, caótica e impensadamente).
        Me maravilla enormemente porder compartir un espacio de debate que no es un comité o una unidad básica, y donde todos pensamos como pensamos. Lo que quise expresar antes es que no siento temor de ser “convencido por el enemigo” como le pasa a otra gente, y antes me pasó a mi. Puedo hablar con ellos, sin ponernos de acuerdo, y sin tratar incluso de convencerlos, porque ambos tenemos posición tomada, y eso incluye por supuesto la visión sobre las clases, que un viejo escritor nacionalista llamara en su momento “clases inferiores” y “parte sana de la sociedad”, (este era nacionalista, no nazionalista).

        Me gusta

      12. Eduardo dijo:

        Si crees que somos nosotros así, ¿como explicas a los colombianos, a los Irlandeses, a los indios y pakistaníes, a los griegos y cretenses, a los serbios y bosnios, a los turcos y kurdos, a los hondureños, a los venezolanos, a los peruanos, los nicaragüenses, los salvadoreños, los mejicanos, los españoles razón por la cual estamos aquí discutiendo y podría seguir por Europa , Asia y el medio oriente? Si esto lo explicas a la manera de los historiadores liberales, dando razones religiosas, étnicas, culturales y geopolíticas, es que excluís en los hechos las razones de clase y haces pesar otras que no son determinantes cuando la cuestión de explotación y/u opresión se diluyen sin conflicto fehaciente. Comprendo que la cuestión cultural puede incidir en asuntos secundarios, como reglas convivenciales o de tránsito pero no sobre la cuestión de la violencia o destrato político, excepto que la situación de conflicto social este llegando a extremos de ruptura, cosa que ha pasado en nuestro país y en muchos de los que he citado. También es comprensible que después de la tragedia argentina, los ánimos no estén para algunos discursos poco cuidados o de altanería de clase, ello corre al resto a los extremos y a reconcentrar argumentos y calificaciones.
        No se puede obviar como llegamos a la tragedia, como todavía no salimos de ella que no es por razones culturales sino políticas y de intereses económicos, conflictos que no diluiremos con urbanidad discursiva.
        Hacerse el distraído de que las clases poseedoras hundieron al país en la más ruinosa situación de miseria y marginalización, hablando de inseguridad mientras acusas a los vagos y maleducados, dando cátedra de buena moral frente a la hecatombe social provocada y disfrutada por los ricachones, es una provocación no por distracción. Cuando uno está descompuesto, el producto no tiene olor a rosas y a nadie se le ocurriría hacer cargo a otro de lo fétido de la situación.
        Muchas veces en el blog se habla de sobre quienes recaen las mayores responsabilidades, pues bien, quienes enarbolan esa factura, jamás asumen pagar la propia. En este lugar se refleja la misma relación social que en la sociedad, solo faltan los marginales por obvias razones, pues nadie se hace cargo de nada a este respecto y eso carga las tintas propias cuando ten señalan la paja en tu ojo!
        A mi me queda claro que lo cultural diluye responsabilidades, en una sociedad de clases hay unos que disfrutan de la desgracia de los otros y no voy a cargar las tintas con porcentajes!
        Un abrazo fabian

        Me gusta

      13. En mi caso Eduardo no tiene que ver con la urbanidad del discurso, ni con un perdonarle la vida a nadie. En mi caso siempre que la discusión deriva hacia aquí termino recordando el genial fim “Blade Runner”, de Ridley Scott, en las escenas finales, cuando el cyborg, creado para asesinar planetas enteros, salva la vida de su cazador (Harrison Ford) porque entiende finalmente el valor de una vida, no de la suya propia, de cualquier vida. Al “morir” el cyborg, que llegaba a su fecha de vencimiento, una paloma blanca parte a sus espaldas y sobrevuela la escena, que es casi en blanco y negro. Algo así pasa con los que entendemos el valor del ser humano como especie, y tratamos de re-pensar nuestros problemas también como especie, sin el incómodo lastre de las luchas territoriales, religiosas o económicas.
        “Tengo un sueño”, dijo Luther King, y se comió un balazo.
        “Imagina”, dijo Lennon, y también tuvo el suyo.
        Antes le había tocado a Ghandi, y Mandela se pasó la vida en cana.
        El nuevo hombre no arranca convirtiendo en burgueses a los pobres, ni en pobres a los ricos. El nuevo hombre viene por otra puerta, mientras todos se están disparando por entre las puertas de siempre.
        Sé que la lucha de clases es lo más real que tenemos, pero me siento engañado por las dicotomías, y cansado de elegir el cable rojo o el azul, y que la bomba siempre termine explotando lo mismo.

        Me gusta

      14. Eduardo dijo:

        Ahora si que me acorralaste fabian! a mi no me importa porque puerta entra el nuevo hombre, que entre por la que más le guste, pero mientras tenga que posicionarme frente al enemigo, no voy a hacer como en la película gotzila de los años 60, en que hay una escena en la que desesperado, un sacerdote decide hacerle frente y avanza cruz en mano buscando un efecto de fe que por supuesto no sucedió, pero en el que parecía confiar para salvar a la especie humana.
        No entiendo que significa el valor del ser humano como especie, me parece escuchar la palabra de dios y se condice con la incomodidad que te provoca el lastre de las luchas territoriales, que claramente te exigen definir posición frente a las distintas contradicciones. No es que yo sepa por donde viene la luz, si creo saber por donde viene el garrotazo y no me pienso poner a levitar para no frustrarme.
        Es tan trágica tu expresión última, que me induce a pensar en la muerte: “cansado de elegir” es cansado de vivir y después de haberte leído en unas cuantas parrafadas, se te percibe un tipo vital y feliz, como se puede en este mundo claro.
        Ayer casualmente surgió una conversación con unos amigos, por la cual uno de ellos, habló de la guerra como una acción irracional. Le pregunte si no le veía racionalidad realmente o era una frase común dicha como muletilla y me respondió que pensaba que era una irracionalidad, le pregunte desde que pensamiento lo decía porque el mundo la usaba con suma racionalidad, es más, nosotros analizamos el mundo bajo esa normalización y que me parecía que luchar contra la guerra racionalmente era no decir irracionalidades sobre una cosa tan racional.
        Le expuse que a mi modo de ver deberíamos decir que la guerra es una acción racional de un mundo que tiene como lógica el robo, para lo cual se necesita guerrear, que no se puede pedir por la paz sin decir como se logra, que descartáramos la salida del amor porque se usó durante dos mil años y durante ese tiempo quienes la usaron fueron quienes la hacían, que hay que detener el latrocinio y el saqueo y que todos los hombres no merecen el mismo respeto, que el que esclaviza y es consciente de ello no debe ser respetado, que el que explota y es consciente de ello no debe ser respetado, que hay que aprender a respetar al esclavo, al explotado, al debilitado, al oprimido, al marginado!
        Que no todos somos iguales y que decir que todos somos iguales ante la ley, es la demostración del ocultamiento de la verdad. Si frente a la ley somos todos iguales cuando no lo somos, estamos consumando la injusticia sin dobleces y a sabiendas.
        Que hay que invertir el discurso, que hay que deconstruir, que muchas veces el fin justifica los medios y que los que dicen que nunca es así, lo vienen haciendo desde siempre. Que si la violencia no lleva a nada que se desprendan de los ejércitos y las milicias.
        Que si este mundo es tan bueno, duerman en la calle y coman un pan por noche, que hay que instalar esa manera de discurrir, hacerles la guerra impiadosa con su propio discurso invertido.
        Que hay que terminar con los ricos, porque de esa forma van a poder ingresar al mundo de dios.

        Me gusta

      15. Eduardo: ¿Conocés el chiste del rabino que fue a ver una pelea de boxeo con un cura católico? El boxeador se arrodilla al entrar al ring y se persigna. El rabino gira la vista hacia el cura y le pregunta: ¿Eso qué significa? y el cura le dice: “Si el tipo no sabe pelear, nada…”.
        No creo en las religiones, ni en la división de los países, que se hicieron para separar la hacienda. Me gustaría pensar en algo superador. Ya peleamos la guerra definitiva que acabaría con la guerra unas cuantas veces, sin resultado. Trescientos millones de personas murieron en el siglo pasado a causa de la guerra. El tiempo total de paz en el mundo no superó los quince minutos en todo el siglo. Creo que si no buscamos superar este estancamiento no estamos aprendiendo nada.
        Eramos mil quinientos millones a principios del siglo pasado, y somos siete mil ahora. Estamos claramente llegando al límite, y si la naturaleza realmente es sabia, pronto va a solucionar este problema.
        Estaría bueno que recapacitemos, porque “Si seguimos haciendo lo que venimos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo…” (No recuerdo quién lo dijo, lo lamento).
        No quiero que entiendas esto como rechazar las luchas del presente, de las que participo desde siempre, y hago lo que esté a mi alcance. Simplemente me doy cuenta de que peleamos por las razones equivocadas, y beneficiamos a quien no queríamos beneficiar. No es que crea que luchar es inútil, creo que es indispensable luchar, pero por lo que uno cree, y yo creo íntimamente que esta pelea minimalista de reducción de ideas a dos bandos le queda chica a la humanidad. Le tira de sisa.
        Un abrazo. Me reconforta intercambiar ideas sin acusaciones ni sospechas infundadas.

        Me gusta

      16. Lagrimas_Negras dijo:

        perdón Eduardo por la intromisión ya q no es un texto dorigido a mí, pero tengo una duda q tal vez parezca insignificante pero para mi no lo es. Digo esto pq creo q me ayudará a conocerte más, que es eso de “Ya me bajé a Rokia”, en principio se me ocurrió q podía referirse a una copia pirata de algo, pero como desconozco lo q quisiste decir, me contás ?

        Espero q no sea lo q imagino, pq de ser así es como aquellos q critican a los patrones q negrean a los empleados y luego tienen a su empleada doméstica en negro… un saludo !

        Me gusta

      17. Señora Lágrimas_Negras yo también le pido disculpas por intervenir sin ser llamado, pero le reoomendé a Eduardo que conociera a la artista malí Rokia Traoré y a Desert blues project en Youtube, donde los músicos del mundo suelen subir sus promociones.

        Esto no tiene que ver a mi juicio con la piratería que sería por ejemplo copiarse desde la red a Adriana Varela, porque este material no está disponible para la vente en nuestro país, por cuestiones de mercado. Así que si le gusta puede disfrutarlo sin culpas. Firefox cuenta con un agregado gratuitio llamado download helper, que va a permitirle “bajar” los videos a su disco rígido.

        Me gusta

      18. Lagrimas_Negras dijo:

        No, no hay problemas fabian, es más te agradezco tu respuesta por el gesto y además por el contenido. Tal vez me expresé mal, bajo ningún punto de vista quisiera “enjuiciarlo ni condenar” a alguien q baje pirateado, en este caso Eduardo. Si así se entendió pido las correspondientes disculpas.
        Confieso que vivo en “tensión” con el tema de lo “trucho” y soy recurrente en plantearmelo. Nunca compro ni CD, ni videos, ni programas para la notebook piratas, soy de las boluuuu que compra lo legal, pq me parece q así se aporta al fisco y a quienes laburan formalmente. Sería como un modo de luchar contra la informalidad.
        También desterré de mi vida las consultas a los profesionales de la medicina q además de la orden te enchufan el plus del q no te dan factura. Prefiero mil veces elegir uno q me atienda de modo privado o solo por obra social.

        Hasta aquí se entiende? Bueno pero por ej no soy constante en pedir las correspondientes facturas en infnitas compras q hago a diario. Con esto ya arruino la prolijidad q tengo en los otros actos.

        Lo de Firefox además de tener el servicio, se encuadrará en la legalidad? son copias autorizadas ?

        Sabes? una vez un compañero de laburo fué a hacer un curso a Australia, aproveché y le encargué un libro sobre forestación (ellos están a la vanguardia en ese tema), no estaba disponible, pero alguien de la cátedra q dictaba el curso tenía un ejemplar, entonces mi compañero (con los típicos hábitos criollos) se lo pidió para hacer una fotocopia, a lo q el docente le explicó que sería una misión imposible encontrar una fotocopiadora que le hiciese copias de un libro pq la ley lo prohibe y ellos jamás harían eso, que tal ??
        Conclusión: me quedé sin el libro y llena de admiración por la conducta de ese pueblo en ese aspecto.

        saludos.
        pd: Eduardo espero no haberte molestado por mi pregunta, si fue así te pido disculpas, era muy tarde y lo redacté omitiendo q yo también incurro en esas conductas q luego condeno !

        Me gusta

      19. Lagrimas_Negras: El agregado (plug-in) Doenload Helper para Firefox es como toda herramienta, incluyendo la mano humana, que puede ser usada para acariciar o para golpear, dependiendo del usuario.
        Existen millones de contenidos gratuitos en la red, que pueden ser bajados legalmente. El hecho de que todos nos tentemos a tener gratis lo que sabemos tiene un propietario no tiene que ver con el programa que usemos.
        Esto me dispara a otro tema (cuando no), como es el paso fulminante por el congreso de una ley que extiende la propiedad intelectual sobre los fonogramas veinte años más. Es decir que de cincuenta años pasó a setenta el tiempo necesario para que un fonograma sea de dominio público. En buen romance, nos robaron veinte años de cultura, que ya estaban disponibles para su utilización gratuita.
        Pasados los cincuenta años todos podían disfrutar de una obra, no solo aquellos que podían pagarle los derechos a los herederos del artista. Este límite se corrió alegremente sin participar a la sociedad, ni invitarla a debatir. Una lástima.
        Y ni quiero pensar en sitios como wikimedia http://www.wikimedia.org.ar/wiki/Portada
        que ya había subido este material de dominio público, y ahora deberá bajarlo del sitio…

        Me gusta

  1. Patricio dijo:

    Me pregunto: Este señor juez español, dedicado a investigar, procesar y condenar a los violadores de los “derechos humanos” en América Latina… porqué no investiga, procesa y condena a Fidel Castro y su banda, reconocidos UNIVERSALMENTE como FEROCES violadores de los “derechos humanos”…???
    Hasta donde yo se, Cuba pertenece a lo que se denomina América Latina, así como Colombia, donde operan impunemente las FARC, Venezuela, Ecuador, Nicaragua….
    Todo el mundo sabe que en esos países SE VIOLAN LOS “DERECHOS HUMANOS”, antes y ahora. Pero…”cállate niño… eso no se dice… eso no se toca… eso no se hace…” como sentencia un reconocido cantautor catalán, tambien muy proclive a defensa de esos “derechos humanos”….
    Es evidente que la hipocresía política, ideológica, y moral no es únicamente privatiba de algunos mal llamados argentinos.
    El fátido y acre olor a vómito se expande allende los mares….

    Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Al mayoreo…??
        Y bueno…. Cuba estaría incluida. Al “Che”, unicamente, y en el primer año de la Revolución, se le reconocen y contabilizan, a él solito, por mano propia, más de 1000 ejecuciones de “contrarevolucionarios” o “enemigos del pueblo cubano”.

        En el primer año de la revoluición…!!!

        Es posible que no me alcancen los dedos de las manos y de “las patas” para contar, por miles cada dedo, los “ejecutados por la Revolución”.
        Pero… de genocidio… allí no se habla….
        Viva Serrat…!! un hombre de visión preclara…!!!

        Me gusta

      2. Max Dicasolo dijo:

        Patricio: Tenés una insistencia con el Ché tremenda, me haces acordar a Coki de Nanopoder, que metejón, ¿será que se fusilaron a tantos integrantes de la Dictadura Cubana lo que a tantos los pone tan mal?, para algunos es mejor esperar a que sean viejitos para no poder hacerles pagar bien pagados sus crímenes, así los enfrentan y pueden usar la demagogia sin necesidad de cumplir promesas.

        Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Uno se preguntaba? este Garzón se dedicaba a barrer el vómito allende los mares mientras en la puerta de su casa tiene vómitos de multitudes, porque no los barre?
      Contestada la pregunta!
      La puerta de la casa del Juez Garzón estaba tabicada por el Pacto de la Moncloa al que la progresía de toda laya colocó en el altar de la pureza y el ejemplo!
      Agazapados detrás del acuerdo pampa estaban los supremos de la transición de Carlos Arias Navarro y Adolfo Suarez, o acaso no es ese cuerpo silente el guardián último del sistema?
      Ahora van a tener que salir a vociferar las gentes buenas, las mismsa que dieron su aceptación a quedar bajo “la buena voluntad” de una familia de parásitos de las que parece que el supuesto mundo democrático no puede o no parece querer deshacerse!
      Dicen que decía Gandhi que lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena, pues bien, entonces ¡A GRITAR MI AMOR!

      Me gusta

  2. aquiles m dijo:

    Rey:
    Te felicito por la foto que te has tomado con semejante criminal.
    Porque defender la vida es una cuestión integral.
    Este miserable turro, es un famoso cazador de animales indefensos.
    Debes mejorar tu puntería.
    No puedes defender a este payaso.
    Debes informarte más…

    Acá te dejo el respaldo de lo que afirmo.
    Con fotografía del criminal, y todo…

    http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=654:primeras-imagenes-de-la-caceria-a-la-que-fueron-invitados-garzon-y-bermejo&catid=46:entorno-y-medio-ambiente&Itemid=65

    Te recuerdas cuando Harguindeguy se iba de cacería con El “Joe”, a África…
    Este turro es es lo mismo.
    O crees que matar animales no es lo mismo que matar personas?…

    Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡ ¡ ¡, aijuna pero que culpa tiene el buche de lo que escupen los labios compañero.

        Me gusta

    1. aquiles m. dijo: “O crees que matar animales no es lo mismo que matar personas?…”
      Y…, no.
      Tengo raid de todos los colores. También como pollo, vaca, merluza, atún y actimel con bacilos. Aún así las veces que tuve ganas de matar a algún fulano deseché la idea rápidamente, no solo por impropia, también por poco práctica. Igual creo que poder reemplazar un homicidio por un juicio al que te chocó el auto es una suerte por un lado, pero en otros es un incordio. Por ejemplo hacerle un juicio a un ciervo porque no se deja comer…

      Me gusta

      1. No me hagas caso Aquiles. El chiste fallido venía a cuento por tu opinión de que mater animales es lo mismo que matar personas. Es un buen gesto de tu parte, pero existe legislación al respecto. Si matás a tu vecino porque te tapa la entrada del auto, pongamos, (por nombrar una falta grave) vas a tener un problema, seguro. Ahora enrollar una revista y darle un revistazo a una mosca sólo te va a acarrear la condena de las mujeres de la csas, que odian ese tipo de crímenes, sospecho que más que por amor al animalito por amor a la pintura de las paredes.
        Saludos.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Fabián:
        El tema ya me aburre.
        El tipo es un hipocrita, con buena prensa de soporte, nada más.

        En cuanto lo “fundamentalista” que pueda parecer, equiparando muertes, una cosa es matar para comer, y otra muy distinta es hacerlo por diversión o entretenimiento.
        La carga de perversión es notoria.
        Y este tipo es un perverso.

        Ya los contertulios conocen el blog de mi primogénito.
        El tipo sí que es un fundamentalista.
        Debo admitir que, salvo no seguirle en su vegetarianismo, lo demás me cierra.
        Toda su lucha.

        http://abremente.blogspot.com/

        Te sugiero que veas sus post sobre las corridas de toros, por ejemplo.

        Me gusta

    2. Patricio dijo:

      mmmm.. aquiles… yo no lo felicitaría a Rey por esa foto.
      Me parece de muy mal gusto.
      Por razones de índole social, por ahí aparecí en una fotografía compartiendo el mismo ámbito con Eduardo Massera, familiarmente apodado “el negro”.
      Honestamente, tendría verguenza de mostrarla.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Este juez es un payaso.
        Amante de las luces del espectáculo…
        Hace mucho tiempo que -por propia decisión- se dió a sí mismo la categoría de “supra-juez”.
        En Estados Unidos, nunca podría haber llegado lejos con su vedetismo, lo que no lo hace serio para la difícil tarea de impartir justica.
        El juez debe ser un ejemplo. Este tipo no lo es.
        Has visto la nota?.
        Un juez que se dedica a la matanza de animales por diversión, no esta capacitado para recomendar una condena, sobre el comportamiento de otro individuo.

        Acá te dejo un ejemplo de cómo se elige a los magistrados en USA.
        Corresponde a una nota sobre Macri y Santiago Montoya.

        Tienes que tomarte el trabajo de picar en cada cita del post.
        De lo contrario tendría que escribir largo aquí, y me aburre.

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/02/mauricio-macri-enloquecio.html

        Mis respetos.

        Me gusta

  3. Eduardo dijo:

    Autor y obra. El periodista Carlos Del Frade reconstruyó los inicios de la dictadura en Rosario.
    “Lo que sigue no es una simple excursión al pasado sino un viaje a los pliegues íntimos del presente”. La última frase del prólogo al libro ¿Quién era Feced? Historia política de la represión en el Gran Rosario. Del 55 a Díaz Bessone invita a sumergirse en la nueva investigación de Carlos del Frade. Con eje en la figura del interventor de la policía rosarina, Agustín Feced, cuyo nombre bautiza la causa judicial más grande por delitos de lesa humanidad en esa ciudad, el periodista atraviesa los objetivos económicos que sostuvieron el terrorismo de Estado y hasta rompe con la versión oficial que asesinó al suicidado militar Argentino del Valle Larrabure, secuestrado por el ERP. “Se trató de una manipulación para instalar la necesidad de un golpe. La primera consecuencia política de tal falsificación histórica –quizás la más grande y penosa de los últimos 40 años– fue la asunción de Jorge Rafael Videla como jefe del Ejército”.

    –La investigación traza una línea que une dictadura y presente a través del sector económico. ¿Cómo lo vincula?

    –El paradigma es Alcides López Aufranc, uno de los primeros militares que en 1957 recibe el curso de la contrainsurgencia que dan los franceses, que en 1963 intenta ser líder del partido militar en el conflicto entre azules y colorados, que después es represor del Cordobazo y que en democracia termina siendo gerente general de Acindar y hasta le dan el premio Konex al mejor empresario industrial de la Argentina. Ésa es la unidad que intenta mostrar este ensayo, donde la historia política de la represión, que se inicia en el 55 contra la resistencia peronista, es a la vez la historia política de la concentración económica.

    –¿Cómo incidieron esos sectores económicos en el terrorismo de Estado?

    –Para mí la represión comienza un año antes del golpe, cuando el 20 de marzo de 1975 Acindar paga 200 dólares por cabeza para que 4.000 tipos invadan militarmente Villa Constitución e inventen el primer centro clandestino de detención del país en el albergue transitorio para solteros que tenía la empresa. ¿Quién pagó todo eso? El gerente general de Acindar, José Alfredo Martínez de Hoz.

    –¿Lograron lo que buscaban?

    –Querían domesticar a la clase trabajadora, por eso casi el 80% de los desaparecidos eran jóvenes y trabajadores. Lo que han logrado es una sociedad atravesada por valores individualistas, donde el símbolo es la camiseta de la Selección, donde la mayoría de nuestros pibes está más en la pelea para no ser consumidores consumidos de paco y ni se plantea la idea de pelear por sus sueños para ser felices. Por eso la lucha por la memoria es la lucha por el futuro y no por el pasado.

    –¿Por eso define a su libro como “un viaje a los pliegues íntimos del presente”?

    –La apertura de las listas de agentes de inteligencia del Batallón 601 determina que, nada menos que hasta 2009, el Estado nacional le pagó a una enorme cantidad de gente un sueldo para tenerlos siempre presentes en momentos donde los gobiernos, en asociación con los grandes empresarios, quieren marcar el orden que les conviene a las minorías. Esto explica desde el asesinato de Kosteki y Santillán en el Puente Pueyrredón o el de Fuentealba en Neuquén, hasta que las grandes empresas multinacionales tengan una lista negra de trabajadores conflictivos. ¿Quién hace esa lista? ¿Los empresarios?

    –¿Observa consecuencias en la clase política?

    –Sí… se ve en los ideales que se manifiestan en estas rantifusas discusiones en el Congreso, donde nadie discute por qué el 70% de los trabajadores gana menos de 2.000 pesos o por qué hay casi medio millón de chicos que no van a la secundaria. Esas ausencias están marcando las consecuencias que provocó la dictadura.

    –¿Por qué no existen jueces que investiguen la responsabilidad de civiles y empresarios?

    –Porque los hijos de la dictadura también estuvieron en la Justicia Federal cuando se reabrió la democracia. No es casualidad que en las principales provincias se realizaran acuerdos para determinar el ascenso de senadores vinculados con la represión, que luego aprobaron la supuesta renovación del Poder Judicial Federal. Por eso hoy tenemos muy pocos presos, ni hablar de los delincuentes de guante blanco, las fuerzas económicas de ayer que son las fuerzas económicas de hoy.

    –El libro presenta una Rosario símbolo de ciudad obrera. ¿Qué quedó de esa Rosario?

    –Fue saqueada. Hoy Rosario es un archipiélago con islas de la fantasía, islas de la infancia e islas de la pesadilla, barrios cooptados por los muchachos que venden violencia al mejor postor y conviven con lo peor de la policía y un Poder Judicial que funciona como una red de pescador invertida, donde pasan de largo los peces gordos y quedan atrapados los chicos. Esta Rosario es hija directa de la destrucción de aquella ciudad obrera.
    OPINIÓN
    Confesiones de un admirador
    Osvaldo Bazán

    Por esas cosas del país unitario, no mucha gente conoce fuera de la provincia de Santa Fe a Carlos Del Frade, autor de ¿Quién era Feced? Historia política de la represión en el Gran Rosario. Del 55 a Díaz Bessone. Una pena. Porque Del Frade es quizás el periodista mejor formado del país, mucho más que la mayoría de los nombres rimbombantes del panorama nacional.

    Con una humildad que es tan verdadera que cuesta creer que no es impostada, Del Frade puede explicar con palabras fáciles y sencillas la historia nacional y, de hecho, eso es lo que hace por los pueblitos de la provincia de Santa Fe, dando seminarios exquisitos en lugares inhóspitos para plateas reducidas.

    Pero, además, hay pocos tan frontales como Del Frade, que seguramente tiene el récord nacional de enfrentamientos con las patronales periodísticas. Lo que dice con el pico lo defiende con el cuero. Claro que, contraponiendo el desconocimiento nacional, tiene en Rosario y Santa Fe un conocimiento y un cariño que ya quisiera cualquier profesional. Compartí con él más de una redacción y más de un estudio de radio y siempre me admiró la dedicación profesional –es uno de esos periodistas enfermos del dato preciso– y un cálido interlocutor incluso en los temas más espinosos.

    La presencia y el trabajo de profesionales como Carlos del Frade molesta y molestará a más de un medio de comunicación, pero es el signo más claro de que estamos vivos, de que no todos somos lo mismo, y de que la verdad, al final, se cuela. Mientras haya tipos así, va a seguir siendo un orgullo decir que uno es periodista. Aunque no se le acerque ni a los talones.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Carlos del Frade es conocido en Santa Fe y Rosario y se sabe que sus “investigaciones” las realiza con el ojo izquierdo pero con un parche en el derecho. Así que para mi, escriba lo que escriba, no es referente de nada. Es tendencioso.Es algo así como la versión provinciana de Rodolfo Walsh u Horacio Verbintsky.
      Pero lo que de ninguna manera le voy a aceptar es la falta de respeto hacia sus familiares, el mal gusto, la ofensa a la memoria cristiana, y fundamentalmente la MENTIRA al expresar que el “suicidado militar Argentino del Valle Larrabure” se quitara la vida por su propia mano.(nótese el sugestivo detalle de no mencionar su grado militar…)

      Del texto:
      “Se trató de una manipulación para instalar la necesidad de un golpe. La primera consecuencia política de tal falsificación histórica –quizás la más grande y penosa de los últimos 40 años– fue la asunción de Jorge Rafael Videla como jefe del Ejército”.

      … se debe inferir que el secuestro, torturas, vejámenes, hambruna y humillaciones a que fue sometido el Cnel Larrabure durante 372 días, para ser finalmente asesinado de la peor manera, fue un contubernio entre el ERP y algún sector del Ejército, preparando el nombramiento de Videla como Jefe del Ejército para luego realizar el “golpe” que efectivamente se hizo..??

      Nonestamente… quién puede creer semejante barbaridad..??

      Me gusta

      1. Patricio, tu opinión acerca de Walsh, Verbitsky o Del Frade es tan respetable como cualquier otra, y es tu opinión. Pero el ERP nunca torturaba. Lo tenían prohibido. Muchas cosas y todas malas podemos decir del grupo guerrillero, de su mesianismo demente, de su militarismo, y de muchas de sus acciones delirantes. Pero lo cierto es que no adhería a las torturas físicas, algo que no se puede decir de otros grupos, montoneros incluidos.
        Me repugna como a vos que tuviersn un año encerrado a un tipo en cuchas miserables, y hasta en un placard. Comprendo la tortura psicológica que esto habrá significado para él y los otros como él que pasaron por esto, y la repudio totalmente. Pero el erp no torturaba, eso es una verad histórica. Tampoco sé si llamarlo algo bueno, porque es como debería haber sido para todos, pero sabemos que por desgracia no fue así.

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Bien fabián, te agradezco tu concepto respecto a mi opinión (cosa bastante poco frecuente en éste blog en lo que a mi, particularmente me atañe), y acepto tus dichos respecto a que el ERP no torturaba, porque lo tenía prohibido. Pero cuidado, las FFAA TAMBIEN TENIAN PROHIBIDO SOMETER A SUS PRISIONEROS A TORTURAS. Institucionalmente esas eran conductas que “per se” estaban absolutamente vedadas realizar a sus miembros, sin embargo, ya todos sabemos lo que pasó.
        Siempre en determinados grupos humanos hay alguno que se “desacata” y arma el zafarrancho.
        Nota al margen: Israel es el único país que prevee actos de tortura en los interrogatorios, bajo ciertas condiciones. Sin embargo…

        Me gusta

      3. Patricio, las fuerzas armadas argentinas no solo no tenían prohibido torturar a sus prisioneros, sino que además contaban con una organización puesta al servicio de estas actividades, y hasta organizaciones para-judiciales encargadas de ocultar y legitimar estos crímenes.
        La periodista francesa MArie Monique Robin es la autora de “El mundo según Monsanto” y también de “Escuadrones de la muerte. La escuela francesa”. que echa luz sobre el entrenamiento en estas cuestiones que el ejército argentino recibió de su par francés, donde le fueron enseñadas técnicas de desaparición forzada y torturas utilizadas en Argelia e Indochina.
        “…entre 1957 y 1959, el 22% de los inscriptos en las escuelas francesas para formación de militares, eran extranjeros, y de ese porcentaje un 20% argentinos. Se trata de altos rangos de las Fuerzas Armadas que se formaban para lo que luego sería la dictadura encabezada por Videla…”
        Algunos de estos estudiantes nos resultan conocidos: Eduardo Albano Harguindeguy, Alcides López Aufranc, Ramón Genaro Díaz Bessone, Reynaldo Benito Bignone, y siguen las firmas.
        Con toda esa preparación previa suena increíble la idea de que a algún loco se le fue la mano con los interrogatorios.
        De todos modos, no estaban solos. Los mismos instructores entrenaron a los comandos que fueron a Vietnam, y esas mismas enseñanzas de la escuela francesa son las que se usaron durante el gobierno terrorista de Bush con los prisioneros de Guantánamo. Claro que en este caso, justificadamente, porque era Dios quién le decía qué hacer al bueno de George. Pavada de director técnico.

        Me gusta

      4. Patricio dijo:

        fabian:
        Te sugiero revises tus fuentes. La cosa no era tan así como la planteas. En tus dichos hay grandes mentiras camufladas en medias verdades.
        Que el ERP no torturaba..?? SI, LO HACIA. y de las formas mas crueles, aprendidas en Hanoi.
        Que las FFAA no tenían prohibido torturar..?? SI, LO TENIAN. Es más, cuando se hacía un “trabajito sucio”, quienes se involucraban eran ciertos “personajes” de las policías locales.
        Es verdad que oficiales y suboficiales de las FFAA participaron de cursos de adiestramiento, pero dentro de un Plan de Capacitación ya previsto y vigente en la mayoría de los países occidentales, así como intercambios de personal entre las FFAA de esos países, y misiones de observación en zonas de conflictos bélicos (Vietnam, Bosnia, Medio Oriente, etc).
        No me salgás diciendo que eso era el principio del Plan Cóndor… porque sería totalmente falso. El Plan Cóndor fue una estrategia desarrollada para combatir y desarticular el accionar de la JCR (Junta Coordinadora Revolucionaria), integrada por todos los grupos guerrilleros de la región. (como dato extra te digo que la inefable “Nacha” Guevara pertenecía a la JCR, junto con su marido de entonces, el actor santafesino(?) Norman Brisky)
        Es archiconocido que oficiales de los ejércitos de Perú y Bolivia, entre otros, se recibieron en el Colegio Militar de la Nación y en la Escuela Naval.
        Distinto era el caso de las “fuerzas armadas populares”, por llamarlas de algún modo a esas bandas de criminales, los que sí eran “exportados” a Libia, Cuba, Alemania del Este, Praga, Hanoi, y se les enseñaba a preparar “cazabobos”, bombas con retardo, armamento liviano, utilizar lanzadores RPG (favric. soviética), tácticas y estrategias de guerrilla urbana y rural, tecnicas de adoctrinamiento, etc, etc, etc….
        Repito, fabian, no veas vos, tampoco, las cosas con un parche en el ojo derecho.

        PD: Quizás esté pecando de ingenuo al recoemndarte que revises tus fuentes…

        Me gusta

      5. Patricio, creí que te había citado la fuente. Los nombrados estudiaron en Francia, porque consta en documentos oficiales, no es un secreto. Otro tanto con el plan Cóndor. No sé si tiene sentido negar esto a estas alturas, porque como digo siempre, son hechos históricos, hay abundante documentación al respecto, y también reconocimiento de parte de algunos integrantes. Sería como negar la existencia de la triple A.
        Observo que siempre te gusta traer hechos puntuales a la charla, como ejemplo, y yo también tengo ejemplos. El padrino de mi hijo mayor fue un suboficial mayor del ejército, destinado a Campo de Mayo en los años de plomo. Este buen hombre murió de viejo ya, tranquilamente, sin ser jamás molestado por nadie, y con el respeto de todos sus vecinos y amigos. ¿Qué método usó? Sencillo. Pidió el retiro cuando vio a los oficiales del Ejército Argentino repartiéndose los electrodomésticos robados en los allanamientos, y hasta pelearse por una tv o una heladera. Vio fusilar gente en “su” regimiento, y enriquecerse a sus camaradas de armas. Y supo que él no estaba en el ejército para eso, y se fue. Por supuesto que lo lamentó horrores cuando vio la guerra de Malvinas por televisión, y lloró amargamente por no haber podido estar en la guerra, luego de prepararse para esto toda su vida.
        No sé si alguna vez sentí tanto respeto por alguien, sea de derecha o izquierda (era bastante facho en su manera de pensar, te aclaro), y lo vi envejecer y morir, con su departamento de tres ambientes en un barrio para militares, su Siam Di Tella que luego fue un Dodge 1500, y rechazando invitaciones de sus ex-camaradas de ir a cazar a sus campos, navegar en sus yates, festejar cumpleaños en las casas quinta con pileta que se habían comprado ya podemos imaginar como.
        Yo reviso mis fuentes, y leo lo que me propongas, subí el link que quieras, pero vos también pensá que nadie puede tener el 100% de razón siempre. Necesariamente, aunque sea por estadistica, los demás también estaremos a veces en lo cierto…

        Me gusta

      6. Patricio dijo:

        Efectivamente, fabian, concuerdo en todo lo que decís. Es mas, acepto, respeto y pondero la conducta de ese SOLDADO DE LA PATRIA al que haces referencia. Yo tmb tengo familiares y amigos militares que mas o menos tuvieron ese devenir en sus vidas y que relatás. Uno de esos amigos, Tte Cnel, estuvo en Malvinas y regresó herido. Por varios testimonios de sus camaradas, se jugó varias veces… pero cuando volvió le dieron la baja… sin pena ni gloria.
        Y te hago notar lo siguiente, fabian…. como ya lo expresé antes, en todo grupo humano existen siempre elementos disociadores, corruptos y venales… como esos oficiales de los que haces referencia. Vulgares delincuentes de la peor calaña… y lo triste es que los que defienden las actividades de los grupos guerrillero, varias organizaciones encabezadas por veteranos guerrilleros luciendo canas ya, así como los “jerarcas” enquistados en el Gobierno, se agarran de esos MALOS EJEMPLOS para defenestrar a todas las FFAA, como Instituciones de la República, y a sus integrantes, los que mayoritariamente fueron y son como ese viejo soldado que murió con la conciencia limpia y su digna humildad.

        Me gusta

  4. 3l_g4to dijo:

    Como se llega de Baltazar Garzón a Carlos del Frade, no se, será esas ansias de escribir cualquier cosa con tal de figurar?

    En cuanto al Juez Baltazar Garzón les digo lo siguiente: Si no tenés los huevos para sacudir el acolchado de tu casa, no vengas a sacudir el mio a mi casa, Obediencia Debida, Punto Final, Pacto de la Moncloa solo basura que ponen en el camino para que represores y terroristas no sean juzgados.

    Cárcel para todos, los que mataron en masa, los que mataron selectivamente y los que mataron indefensos.

    Salu2

    Vamoooos Pinoooooo todavíaaaa!!!!

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      ay ay ay 3l_g4to !!! como se le ocurre decir semejante locura? como se le ocurre q todos los q se adueñaron de vidas ajenas (por un motivo u otro… fueron asesinos) merecen ser enjuiciados y juzgados? no sabe acaso que en este país en el cual todo está deformado hay asesinos buenitísisisismos y otros malísimossss y demoníacos?

      Por lo pronto a mi me parecería bueno q Baltazar Garzón (o cualquier otro en su defecto) sea capaz de juzgar a varios q tienen las manos manchadas con sangre y están en cargos públicos (si una milésima de centavo de mis aportes va a esos asesinos, realmente sería una humillación a mi dignidad), Kunkel, Garré, Taiana y muchos más, que tengan el castigo merecido !.

      Ojitoooooo que en este espacio diciendo lo q dijo será caratulado de fascista por aquellos q defienden a asesinos.
      Yo (por suerte cada vez somos más los q pensamos en esa dirección) por lo pronto defiendo a la “memoria completa” y que cada sector sea enjuiciado y condenado de acuerdo al delito q cometió .

      Me gusta

  5. SANDRA dijo:

    A los de derecha no les conviene que Baltazar Garzon investigue sus crímenes porque no solo implicaría averiguar qué paso con los desaparecidos, sino también sabér quienes se quedaron con propiedades de los republicanos exiliados y asesinados.
    Saludos.

    Me gusta

  6. Mariano D. dijo:

    Parece que la movida contra Garzón tiene como punta de lanza escuchas telefónicas. Mejor no mencionemos ese detalle, no sea cosa que todo argumento al respecto tenga asidero para platos criollos que llevan el mismo condimento.
    Destaco la convicción de este tipo, que desde hace décadas se está metiendo en investigaciones tremendas, se ha negado a obtener de ello rédito político, y permanentemente está arriesgando el pellejo.
    Ojalá hubiera un tipo así en el poder judicial de este bendito país.

    Me gusta

  7. Eduardo dijo:

    “Sólo tiene derecho a encender en el pasado la chispa de la esperanza aquel historiador
    traspasado por la idea de que ni siquiera los muertos estarán a salvo del enemigo, si éste vence. Y este enemigo no ha cesado de vencer”. Walter Benjamin

    Los familiares de dos fusilados durante el franquismo se convirtieron en los primeros en entablar una demanda judicial en la Argentina contra el genocidio en España, amparados en la jurisdicción universal que rige para los crímenes de lesa humanidad.

    “Olvidar el pasado es cometer una injusticia con las víctimas de la represión, con las generaciones futuras. La búsqueda de justicia histórica, por dolorosa que sea (…), no sólo es importante para España sino que tiene ramificaciones para toda Europa”, según el documento leído en la conferencia brindada hoy.

    El escrito fue realizado por español Darío Rivas, quien a los 90 años se constituyó en uno de los demandantes, y fue leído por su sobrina, Ana Campos Veiga en una emocionada ceremonia entre lágrimas y aplausos de los presentes en una oficina de abogados.

    “En España se continúa viviendo como durante los 40 años de la dictadura de Franciso Franco (1939-1975). Hay en cierto modo un silencio cómplice. El camino de la concordia y de la reconciliación no excluye la justicia ni implica el olvido”, dijo Rivas en su carta.

    La otra demandante es la argentina Inés García Holgado, sobrina nieta de Elías García Holgado, fusilado al iniciarse la guerra civil.

    Elías García Holgado era alcalde y diputado provincial en Salamanca cuando, en 1936, fue encarcelado por el franquismo, que lo fusiló un año más tarde. Severino Rivas era también alcalde, de la localidad de Castro Rei, en Lugo; lo fusilaron en 1936 y su cuerpo permaneció desaparecido hasta el 2005, cuando su hijo, luego de larga búsqueda, consiguió que fuera identificado en una fosa común.

    Estos dos crímenes serán los casos iniciales por los que se presentó una denuncia en los tribunales federales de Comodoro Py para que la justicia argentina, aplicando el principio de jurisdicción universal, investigue el genocidio cometido en España por el régimen de Francisco Franco.

    La demanda es la primera que busca que un tribunal argentino aplique el principio de justicia universal. Hasta ahora, la Argentina ha sido beneficiaria de esta herramienta, que permitió que jueces de España –como Baltasar Garzón– e Italia iniciaran investigaciones contra represores argentinos, abriendo allá causas que fueron claves para impedir la impunidad cuando acá los juicios estaban frenados por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

    De la gran cantidad de reacciones críticas al enjuiciamiento de Garzón en España, la demanda Argentina es una de las respuestas más profundas. Garzón está procesado por abrir, sin competencia, una causa por la desaparición de personas durante la dictadura franquista. El juez está en la mira de la oposición en España no sólo por haber indagado los crímenes del franquismo sino además por haber investigado el caso Gürtel, una trama de corrupción que salpica al PP.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Sigue siendo un criminal, sin idoneidad moral para aplicar JUSTICIA.
      Mata animales para entretenerse.
      Para tu discurso está bien lo que hace.
      En la defensa de la vida no hay prioridades.
      La vida misma es una prioridad.
      Suspende la Ley seca, y bébete un vaso de sangre.
      Salud !!!

      Me gusta

  8. aquiles m dijo:

    1.1.2.2
    PepeRosario:
    Para demostrar que eres democrático, citas a P12, que tiene a un paradigmático criminal como Verbitski ????
    El que fue el intelectual que llevó a la muerte a los jóvenes idealistas????
    La verdad…Pepe….debes dejar de beber, si decides escribir en este espacio…
    P12 es una cueva de mantenidos K.
    Ya me he cansado de poner cómo el gobierno corrupto de Fernández-Kirchner, los mantiene generosamente.(sólo en 2008 recibieron 27 millones de pesos)
    Hoy ya no publican el dinero que utilizan para atender a sus zánganos. Dicen que es para proteger a quiénes reciben la “distribución” de esos dineros…
    Por favor, ponte serio para argumentar !!!
    Estamos en problemas, te repito, si P12 es tu salvoconducto al “espíritu” democrático.
    Lamento mucho dudar de tus intenciones.
    Pones por ejemplo a unos corruptos, mantenidos generosamente, por otros corruptos.
    La P12 decente, que Yo leía,-porque era de izquierda de verdad- eran en tiempos de Jorge Lanata, su fundador.
    Cuéntanos que en realidad lees El Argentino de Spolzki…
    Y ves 6,7:8 de Gvirtz…

    Me gusta

    1. PepeRosario dijo:

      Aquiles P/12 era progresista y lo sigue siendo, nunca fue de izquierda, aunque algunos de sus periodistas militaran en la izquierda. De izquierda hubo un solo periódico en la Argentina y se llamó Sur, y circuló por los años de la hiperinflación. Lanata no es de izquierda ni de derechas, es Lanatista, su ego no le permite otra cosa.
      Vertbisky fue uno de los creadores de P/12, ¿le molesta tanto que destruya la teoría de los dos demonios que usted aplica en cada palabra? problema suyo. No leo sólo P/12. Leo La Capital de Rosario, La Nación, le aclaro a Clarín nunca lo leí, ni ahora ni antes, siempre me pareció muy berreta. Un órgano digno de votantes del macrismo. Al Argentino no lo leo. ¿Conoce la diferencia entre Lesa Humanidad y crímenes comunes? Parece que no. La teoría de los 2 demonios a la que usted adhiere, es anti-jurídica, no reconoce tratados internacionales, por más que usted se ofusque. Vaya a la marcha de Pando y descargue su bronca, esta en su derecho constitucional de manifestarse.
      Le aclaro algo que su pensamiento no democrático no le permite, yo miro lo que quiero, y por supuesto que prefiero 678 antes que a Chiche Gelblund o Mariano Grondona. Usted tiene el derecho de mirar otra cosa.
      Supongo que se debe sentir triste porque Reynaldo fue testigo en la causa donde 5 miembros de la dictadura militar fueron juzgados y condenados por delitos de lesa humanidad, como dictó el fallo. Todo no se puede Aquiles.

      Me gusta

      1. Es verdad. Página 12 nunca fue de izquierda, y los Kirchner tampoco. Lo que hubo fue un corrimiento de todo el resto. En los ochenta venían políticos conservadores de España y los escuchabas hablar y parecían Luis Zamora. Cuando acá la izquierda era el “bisonte” Alende…
        Me muero de la risa recordándoles a los cacerolas cuando entraban en los foros acusando al matrimonio K de montoneros, y yo les decía que eso era un disparate, que los Kirchner jamás habian sido montoneros. Que más bien todo lo contrario, habían sido prestamistas, y se habían quedado en Santa Cruz haciendo guita con uno de los negocios más desagradables al paladar, como es la usura. “Qué sabés vos, yo se bien de lo que te hablo”, “Yo los conozco de Santa Cruz, cuando él llegó a la presidencia no tenían donde caerse muertos estos montoneros asesinos”, “Yo tengo un vecino de mi primo que combatió con ellos y pusieron bombas juntos.” Por supuesto que lo que estaba pasando era que Seprin y similares les lavaban el cerebrito contando historias fantásticas producto de sus afiebradas imaginaciones. Al año, los mismos encefalogramas planos venían con: “Estos K, que son montoneros truchos, jamás fueron montoneros y se hacen pasar por montoneros” “Se apropiaron de los DDHH haciéndose pasar por montoneros”. Bueno. Pasamos de acusarlos de viles y degenerados montoneros a suponer que ser montonero eleva el pasado de alguien. Alguien puede mentir que fue montonero cuando no lo fue, buscando prestigio(¿?).
        La semana pasada volvieron a la carga con: “Los K se dedicaban a rematar propiedades con la circular 1050 de la dictadura” “Hicieron guita ejecutando hipotecas”
        Y si… “Usted a mí no me prestó ninguna taza, además ya estaba toda rajada, y hace rato que se la devolví”.

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        fabian: permitime que corrija algunas apreciasiones tuyas.
        Tanto Nestor como Kristina, efectivamente no fueron montoneros, pero si conspicuos integrantes de la JUP de La Plata. Sabrás que la JUP era el brazo político de los montos, como el PRT lo era del ERP.
        En esa “gloriosa” época de “militancia popular” e “idealistas”, conocieron a la Garré, Kunkel, Taiana, Bonasso, Verbinstky (gran jefe) y varios otros que se mueven en el gobierno, pero con bajo perfil (por las dudas… vio..??)
        El tema de la actividad “prestamista” ya le venía de los abuelitos…. y el flamante abogado aprovechó con entusiasmo la 1050 para sus primeros palotes en eso de reventar gente, currarla, y tirarla a la basura (es decir, que se suiciden, en varios casos).
        A través de los años hicieron toda una experiencia del asunto y el “negocio inmobiliario”… Cafayate… te suena?
        Disculpame la interrupción, gracias… y …
        CONTINUARRRR…!!!!

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Comparto absolutamente el sentido del comentario, o eran la mano derecha de la dirección montonera de zona sur o unos cobardes que se escondían debajo de la cama, según convenga al desprestigio que se necesita!

        Me gusta

    2. PepeRosario dijo:

      Si usted afirma los montos eso, le recuerdo que el grupo Clarín obtuvo del gobierno estos montos

      El diario Clarín: $26,602,174.46
      Canal 13 LS 085 TV: $18,625,566.01
      La Razón: $4,170,209.09
      Radio Mitre: $2,676,592.43
      Canal Rural Satelital: $2,173,113.28
      La Voz del Interior: $1,337,460.61
      Clarín.com: $1,066,725.90
      TyC Sports: $856,711.11
      Olé: $639,076.37

      Total: $58,147,629.26

      Datos http://www.poderciudadano.org/po/panel_busqueda.php
      entre y busque cuanto cobro P/12

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Pepe…
        El argumento es muy tonto..
        La banda mafiosa Clarín tiene productos de enorme tirada.
        Y P12, sólo tira unos 4.000 ejemplares…
        No te burles de mi…

        Me gusta

  9. BULLY dijo:

    DAMAS Y CABALLEROS,

    LO QUE SE JUZGA ES EL TERRORISMO DE ESTADO. EL ESTADO NO PUEDE CONVERTIRSE EN TERRORISTA PARA LUCHAR CONTRA LOS TERRORISTAS. NO PUEDO COMERME AL CANIBAL PARA ELIMINARLO. EL ESTADO TIENE EL MONOPOLIO DEL USO DE LA FUERZA Y DURANTE LA DICTADURA LO TENÍA EN GRADO SUMO. PUDIERON HABER JUZGADO A LOS SEDICIOSOS EN JUICIOS SUMARÍSIMOS, POR TRAICION A LA PATRIA, SEDICIÓN Y UN MONTON DE OTRAS CAUSAS, PODRIAN HABER INSTAURADO LA PENA DE MUERTE Y MANDARLOS AL PAREDON Y LUEGO ENTREGAR LOS CUERPOS A SUS FAMILIARES. EN LUGAR DE ESO ELIGIERON LA OSCURIDAD Y PUSIERON EN PRACTICA UN PLAN SISTEMATICO DE DESAPARICION DE PERSONAS Y DE ROBO DE BEBES. NO FUE COMO ALGUNOS PRETENDE EXCESOS DE ALGUNOS JEFES MILITARES.
    AUNQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA COMO METODO PARA RECLAMAR DERECHOS, DURANTE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD MUCHOS PUEBLOS HAN ELEGIDO LA LUCHA ARMADA. LOS GRUPOS ARMADAS SIEMPRE SE HICIERON CARGO DE LOS ATENTADOS.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bully:
      Solo responderé a tu chamuyo interesado.
      La Corte Internacional de La Haya considera ya, crimen de lesa humanidad los actos terroristas, sean de un Estado o de grupos insurgentes.
      Así que lo que se está violando son leyes aceptadas por este Estado, al no juzgar a terroristas, que justamente son beneficiarios de enormes indemnizaciones.
      O sea, el negocio principal de los denominados “derechos humanos”.
      De haber sido aplicada una justicia ecuánime, jamás hubiéramos conocido a esta mujer Pando, que no recuerdo su nombre.
      El mismo Moreno Ocampo es el que sostiene este acertado criterio.
      Pero bueno…hoy los terroristas y criminales forman parte de este gobierno.
      Paciencia.
      Repito, ya no existen muertos justos y muertos injustos.
      Son todos injustos.
      PD: P12 es sólo una cueva de mercaderes, sin ideología.
      Les ha servido empujar el carro K, pues les ha significado una cuantiosa fortuna.
      Porque es un medio que no pasa de vender unos 4.000 ej. diarios…
      Lo pueden averiguar en cualquier distribuidora de la avenida Velez Sarsfield

      Me gusta

      1. PepeRosario dijo:

        Aquiles ¿porque ninguno de sus amigos presentó un recurso en La Haya ni en ningún lado? Porque Cecilia Pando que usa el mismo lenguaje que el suyo, se presenta en tribunales donde juzgan a los genocidas del proceso para repudiar lo juicios? ¿Porque recién ahora salen voces como las suyas reclamando juicios de los “2 lados” y cuando los Astiz, los Videla estaban libres no decían una palabra?. Tiene razon Aquiles, que los DDHH es un negocio, usted sabe las víctimas se hacían torturar para cobrar una indemnización. Mire no lo insulto porqué soy respetuoso.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Pepe…
        La ex-jueza Parrilli, acaso no cobró 225 mil dol…y nunca estuvo ni perseguida…???
        Sólo curtía la onda de perseguida???
        Los militares que secuestraron niños, mataron o robaron a inocentes, deben ser enjuiciados, al igual que los terroristas.
        No defiendo a criminales, que se camuflaron en un uniforme militar, cuando sólo eran delincuentes comunes.
        No me corras el arco…

        Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Eduardo: Si te referís a que comparto lo expresado por Bully respecto a que los guerrilleros deberían haber sido sometidos a juicios sumarísimos y ejecutados por traición a la Patria, te digo que si, concidiría con esa idea, pero nos encontraríamos con el problema que todas las leyes antisubversivas fueron derogadas por Cámpora, como uno de sus primeros actos de gobierno, junto con la anmistía a todos los “presos políticos”, alla en mayo del 73.Asi que no se los podría haber juzgado porque no existían leyes para eso. Mi postura, concreta, es que se los debería haber ejecutado, directamente, en la plaza pública y luego entregado los cuerpos a los familiares que los reclamasen. Nunca hacerlos desaparecer como lo hizo don Videla.
        Además, por el tenor de lo que BULLy escribe, nunca compartiría ideológicamente su posición. Nunca.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Que tiene que ver Campora en esto? suficiente con las leyes de la constitución, lo que queda claro es que sin bandos militares no saben que hacer, lindo pretexto para ir contra la constitución cuantas veces les venga en ganas.
        Sobre tu “postura concreta”, que es diferente a la de Bully, vos acordás con la guerrilla en fusilar con el solo requisito del propio juicio, y con la gravedad de que previamente ya habías aplaudido la subversión del orden constitucional!
        Después rematas con la frase “por el tenor de lo que BULLy escribe, nunca compartiría ideológicamente su posición. Nunca.” ¿En que quedamos, acordás o no con Bully? ¿que importa si ideológicamente están de acuerdo, si lo están en el método a seguir? ¿porque buscas el desacuerdo forzado?

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        Eduardo: No soy abogado, pero entiendo que en la Constitución no hay leyes, sino PAUTAS, CRITERIOS, NORMAS, CODUCTAS, y ese tipo de cosas… DE LAS CUALES emanan la leyes. y ESAS lEYES DEBERÁN AJUSTARSE A LOS CRITERIOS Y PAUTAS QUE SI, ESTABLECE LA cONSTITUCION. Para eso estpa el Cpdigo Civil, Penal, etc. Esos Códigos agrupan y ordenan las diferentes leyes correspondientes a cada fuero. No la Constitución.
        NCONSTITUCIONAL.

        Me gusta

      4. Patricio dijo:

        … Termino la idea…

        Entonces, con qué leyes se podrían juzgar a los subversivos si fueron DEROGADAS POR CAMPORA…??
        O ya te olvidastes de aquella noche del 25/5/73…???
        Cuando se abrieron las cárceles (antes de que se firmara el Decreto de indulto), y salieron todos los “presos políticos” que estaban presos por las Leyes antisubversivas, dictadas por Onganía… y no habia otras….
        En eso tuvo que ver Cámpora (el Tío). Un pelele y servil en manos de Perón, y un pobre monigote pusilánime en manos de los Montos…
        Memoria Completa… Eduardo….
        jajajajajaja

        Me gusta

      5. jmg dijo:

        Patricio:

        Vos decís que el “proceso”

        (ese que no tuvo problemas en suspender todas las garantías constitucionales,
        que metió al país en la guerra mas estúpida que se tenga memoria y casi nos manda a otra que hubiera sido infinitamente peor,
        que intervino todos los medios,
        que censuró todo lo que no le gustaba o no entendía,
        que cuadruplicó la deuda externa…
        y mejor no hablemos de los crímenes de lesa humanidad)

        no pudo juzgar a los guerrilleros porque cámpora derogó una ley?????????????

        Me gusta

    1. PepeRosario dijo:

      Lo más raro es que usted 3l_G4to y Aquiles entren a un blog de alguien que siempre se manifestó contra juicios sumarísimos, la teoría de los 2 demonios y siempre se manifestó a favor de los juicios que hoy se están llevando contra el terrorismo de estado.

      Me gusta

  10. BULLY dijo:

    Aquiles,

    No sé de dónde sacás que grito. Me salió en mayúsculas de casualidad. Por razones de síntesis expresé lo de los juicios sumarísimos como una posibilidad que tuvo la dictadura para no “entrar en la clandestinidad” (esto es una ironía). ¿Qué tiene que ver lo que hizo Cámpora? Ya no sabés como justificar lo injustificable. La dictadura se regía por el Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional, en reemplazo de la Constitución y de todas las leyes que quisieran reemplazar, por lo tanto en el mismo Estatuto podrían haber incluido una norma que permitiera el juzgamiento y pena de muerte. O luego, ante la necesidad, podrían haber dictado una norma para tal fin. Te recuerdo que cerraron el Congreso y que la ley la hacían ellos.
    Para hacer eso tenían que tener “huevos” y presentarse al mundo abiertamente como una dictadura. Eligieron el camino de los cobardes. Presentarse como salvadores de la Patria y “derechos y humanos”. Si no fuera tan triste la situación, me reiría de vos a carcajadas.

    Me gusta

  11. BULLY dijo:

    Aquiles,
    Tenés razón, la parte del grito no era para vos, era para Patricio. El argumento, en cambio, te cabe tanto a vos como a Patricio y a otros que siguen queriendo buscarle la vuelta a la conducta de la dictadura.
    Chau

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Entre los códigos no escritos en Internet, escribir en mayúsculas implica “gritar”.
      Esto, como el uso de emoticones reemplaza (o pretende, al menos) la modulación de la voz, el énfasis y las expresiones sonoras utilizadas corrientemente en un diálogo frente a frente, pero que, obviamente, en un “diálogo” escrito es imposible hacer. En resúmen, se reemplazaría la inflexión de la voz por símbolos reconocibles.

      En lo demás, vos tenés tu idea, tu criterio ya formado (o impuesto, no se), y yo el mío. Me vaso en lo que VIVI PERSONALMENTE, en lo que ví con mis propios ojos, lo que escuché con mis orejitas… Nada me contaron, nada me soplaron, nada me sugirieron.
      Accedí a muchísimos textos, circulares, diarios, libros, volantes, panfletos, sesudas conferencias y encendidos discursos sobre el tema. En varios, muy pocos, se respetaron ciertas verdades, que reconocí como tales por propia experiencia. En la mayoría solo se escuchaba y denunciaban falacias, mentiras, hipocrecías, inventos, “expresiones de deseos” y tendenciosos adoctrinamientos dirigidos a la juventud e incluso adolescentes. Todo disfrazado de una pátina de sacrificios, solidaridad, entrega, que te ponían lágrimas en los ojos.
      .
      Chau, me cansé del tema

      Me gusta

  12. BULLY dijo:

    Patricio,

    Yo también me cansé del tema pero solamente quiero hacerte un comentario. Vos asumís que a todo el que piensa diferente “le imponen las ideas” y que los únicos librepensadores son los que piensan como vos. Eso demuestra tu amplitud mental (?).
    Te cuento que soy una persona grande, y que hablo también por mi experiencia personal y no por adoctrinamiento. No estoy, ni nunca estuve, afiliado a ningún partido y en cada votación voto a quien me parece mejor y no a quien quieren imponerme ni desde el oficialismo de ocasión o desde la oposición acérrima.
    Desde mi profunda formación humanista jamás podré aceptar los crímenes de la dictadura y no me importa quien sea hoy que levante la bandera de los DDHH. Los DDHH son un principio irrenunciable pero con vos seguramente no podremos ponernos de acuerdo.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      BULLY:
      No, BULLY, no asumo que todo aquel que piense distinto a mi es un adoctrinado o le “imponen las ideas”. Sería necio de mi parte, además de intolerante. Pero ocurre que, gente que defiende, legitimida, y justifica el accionar de la guerrila en aquellos años, y defenestra a las Fuerzas Armadas en general, COMO INSTITUCIÓN, que hace generalizaciones del tipo “milicos de mierda”, “milicos genocidas”, “apropiadores de bebes”, etc etc. y que ni siquiera habían nacido para cuando ocurrían esas cosas, la única forma de enterarse de las cosas es que alguien se las cuente o lo lean en libros , diarios, o revistas. Y la información que se les ha dado (y se les da) es absolutamente parcial, maliciosa y tendenciosa, involucrando a TODAS LAS FUERZAS ARMADAS…a la totalidad de sus integrantes…. Y ESO ES UNA FALSEDAD que vos, habiendo vivido aquellas época, deberás aceptarme.NO TODOS LOS MILICOS FUERON TORTURADORES, NI LADRONES DE BEBES, NI VIOLADORES, NI…Si, algunos lo fueron, pero eso no implica que TODOS sean iguales a esos delincuentes.
      Recordá, después del 83, si veían un tipo con uniforme de cartero, lo escupían, lo escrachaban, lo insultaban y hasta le pegaban… solo por tener uniforme.

      Y cruzando a la otra vereda, terribles criminales, que pusieron bombas en escuelas, en restaurantes, en cines, tipos que fueron jefes de la inteligencia guerrillera (Walsh, Verbinstky) (sabés lo que eso significa..?? son los que marcan y eligen los “blancos” a eliminar), bazofia como esa, que dispararon al exterior (Cuba, Mexico, Francia, Perú, Alemania del Este, etc), cuando las cosas se pusieron muy calientes, y dejaron “a la perrada”, aqui, abandonada a su suerte, luego retornaron del “exilio” y adquirieron casi “status” de mártires, llegando en la actualidad a ser funcionarios de primera línea en el Gobierno.
      Yo, como vos, vivimos esas cosas, sabemos quien fue quién, y que cosas hicieron y podemos dicernir, pero a la juventud o tipos de 45 años para abajo, les venden ese “pescado podrido”, les dan manija, los incentivan, y los largan a las calles, a los diarios, a las universidades, a vociferar contra los “milicos asesinos” y a votar a los mártires que regresaron del infierno….
      Espero que me hayas entendido, si no, no importa.
      PD: Creo que no me conocés, yo participo hace bastante en este Blog, no soy ni fui militar ni policía, pero si hice algunos trabajos de asesoramiento en el Ejército, lo que me permitió “conocerlos desde adentro”, tengo 61 años, y vividos dos o tres episodios que casi me cuestan la vida, a manos de guerrilleros.
      Soy conocido por aquí como “Facho”, lo que acepto y no me preocupa, al contrario.
      Saludos

      Me gusta

  13. La extraterritorialidad que impone Garzon por sobre el “juez natural o jurisdiccional” tiene un importante contra: La Cosa juzgada.
    Que habría pasado si Astiz, por ejemplo, era juzgado en Nigeria por los mismos crímenes de los que esta siendo acusado ahora y resulta absuelto? Si se considera válida cualquier jurisdicción, eso sería Cosa Juzgada y quedaría libre de culpa y cargo para siempre.

    Me gusta

  14. aquiles m dijo:

    Estimado:
    No te aburre el tema???
    Este es un negocio más, como en Argentina, con el que intentan esquilmar al Estado español.
    De la la mano de un juez criminal.
    Si mata animal para “entretenerse”, no puede ser juez.
    Como Oyarbide,que si se la lastra en privado, todo bien…
    Pero fue filmado en Spartacus…
    Y es un juez en Argentina…
    La justicia debe ser seria para no ser cuestionada, por debilidades de sus actores.
    Deben dar el ejemplo a la sociedad, que eventualmente deben “juzgar”.

    Me gusta

    1. Aquiles, creo que la vida privada de los jueces es tan respetable y privada como la de cualquier otro. Habrá jueces que beben, otros que juegan, otros que hacen regalos a cambio de favores sexuales, etc. Más allá de nuestras opiniones personales, nada de esto descalifica a alguien para ningún trabajo.
      Honestamente no entiendo cómo podría ser cuestionado el buen juicio de un magistrado porque le gusten los deportes cruentos o por lo que hace o con quién en los diez o quince minutos que dura una relación sexual. ¿Por qué te parece que el rol pasivo de un homosexual lo torna débil?
      No me consta, por supuesto, pero siempre se ha comentado de grandes toreros, boxeadores o coredores de fórmula 1 que fueron reconocidos homosexuales, y muy buenos en lo suyo, que obviamente no era lugar para gente débil. Te repito que respeto tu opinión acerca de estos deportes cruentos, pero me parece que estás extendiendo tu opinión personal al status de valor universal, cuando no es así. Muchas personas disfrutan de este tipo de actividades, y siempre que no estén penadas por la ley, no existe impedimento alguno para hacerlo, ni su práctica desmerece a estos aficionados.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Los que administran JUSTICIA deben ser intachables.
        Por qué crees que el juez Oyarbide no le responde a Garbellano ???

        Si deseas te mando el audio donde cuenta quién es este juez que lleva causas muy delicadas.

        Si un magistrado permite que ingresen en su vida privada, es porque algo no ha funcionado bien.

        Cuando la vida privada de un magistrado se hace pública, ya no puede tener el valor de lo “justo”.

        A veces me resulta difícil entenderte, pues tienes confusiones básicas de entendimiento.
        A lo racional que pareces, a veces, le contrapones otras, en la que trasuntas una burla.

        Ya te dije si se la lastra, no me preocupa.
        Sí me preocupa que lo haya hecho en un lugar público, como para exponerse.
        Y después vaya a “shorar” al programa de Mariano Grondona…

        Movete la caramelera, por ahí se te ordena…

        Me gusta

      2. Aquiles, quiero hacerte notar que más allá de nuestra diferencia de estilos, yo nunca te descalifico por no pensar como yo, ni mucho menos pongo en duda tu salud mental…
        La otra cosa que quiero decirte es que el juez Oyharbide sí es intachable, y es una injusticia decir lo contrario. Si no te molesta que sea homossexual, y lo que te molesta es que un delincuente como Garbellano lo haya filmado en un momento de intimidad, creo que estás dirigiendo mal tu descalificación. Imagino que al hijo o la hija de cualquiera puede sucederle que lo filmen en un momento de intimidad, y que lo publiquen, pero esto no puede hacerlos merecedores de condena moral alguna. En todo caso el inmoral es el que filma esto para traicionarlos.
        Yo no sé si todo el tiempo puedo ser racional, pero esto lo tengo muy claro. Ser homosexual no inhabilita a nadie para ningún trabajo, y ser filmado a traición no te puede hacer más o menos apto.
        PD: Una de cal y otra de arena, tampoco me parece lógico que prendas la tele y ocho de cada diez panelistas sean declaradamente homosexuales, porque reflejará la realidad que se vive en los canales de tv o en la farándula, pero no refleja para nada lo que es mi realidad cotidiana, y creo que sería un disparate que los heterosexuales tengan que agruparse para pedir un cupo… (Es joda, no me peguen, no soy Giordano).

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        A decir verdad fabian, deberíamos en este espacio, empezar a discutir sobre la pedofilia clerical-vaticana, no solo para ver como movemos todos la caramelera y los principios, sino también para no dejarle al primer aparato internacional terrorista el campo expedito para que siga impune!

        Me gusta

      4. Eduardo, es imprescindible que la iglesia católica solucione el tema de la generalización de la pedofilia entre sus pastores, porque inevitablemente este estado de cosas dañará por siempre a una de las organizaciones religiosas más importantes a nivel mundial (es la séptima desde hace más de cien años en número de seguidores, pero es un número que desciende ante el avance de sus competidores). Incluso hasta se habla de la dimisión del papa actual.
        Es claro que algo deben hacer, y rápido.
        A mí que no soy creyente me impresiona lo que ha cambiado el panorama religioso en apenas unos decenios. Cuando yo era niño la clase media se componía de católicos, judíos (menos) y musulmanes (menos todavía, los “turcos”), mientras que la clase baja en nuestro país era casi exclusivamente católica apostólica romana. Hoy parece que hubiera habido un huracán. En mi barrio los católicos son una rareza sbsoluta, no se los señala con el dedo pero casi. Las iglesias católicas llevan gente en micro a las fiestas, al mejor estilo clientelista del vino y el chori. No hay en Malvinas Argentinas ni una sinagoga ni una mezquita (al menos yo no conozco y nadie vio nunca una), pero está lleno de iglesias evangélicas y templos umbanda. Evangélicas hay veinte alrededor de mi casa, importantes, más o menos, y pequeñas. Los templos umbanda crecen y se multiplican, y a veces veo entrar a gente que jamás me hubiera imaginado ver en esos lugares. ¿Cómo logran tanta adhesión y se quedan con tantos seguidores tradicionales del papa? Para mí es un misterio, y nunca leí nada acerca del tema, pera cotejar con una opinión autorizada. Los curas católicos dicen que es por la música, por los gritos, por la biblia en la mano. Pero yo no creo que sea solo por eso, tiene que haber algo más profundo. Tampoco por lo estricto de los preceptos morales, porque los evangelistas son más moralistas y estrictos. En algunos casos hasta llegan a las casas y entran para revisar cómo viven sus seguidores, y qué opinan sus vecinos de ellos…

        Me gusta

  15. aquiles m dijo:

    18.1.1.1
    fabian:
    Estás en lo cierto…chaparrón…
    Nos diferencia el estilo, y muchas cosas más.
    Los encargados de administrar justicia no pueden estar expuestos en su vida privada.
    Así es en los países serios.
    Naturalmente, este no lo es, y tenemos jueces como Oyarbide.
    Aprovecho para recordar al ex juez Marquevich, que se lo cargó la delincuente de Ernestina Herrera de Noble, cuando aún tenía impunidad.
    Hace pocos días lo he visto en el programa de Néstor, 6,7:8, y me produjo una profunda indignación.
    Todos deberíamos propugnar para que a este juez le devolvieran su investidura.
    Me pareció de una calidad llamativa.
    El Consejo de la Magistratura que lo defenestró estaba a las órdenes de la mafiosa, dueña de Clarín.

    Oyarbide no puede ser más juez.
    Te repito, no me preocupa que Oyarbide se la lastre. Me preocupa que vaya a lugares públicos. Y después “shore” en lo del Mariano…viste…

    Nunca tendremos una justicia seria con magistrados cuestionables.

    Me gusta

    1. Ya te había entendido la primera vez Aquiles. Puede ser homosexual, que no es un problema, lo importante es que lo oculte y nadie se entere. Un razonamiento de quien tiene bien acomodada la caramelera.
      Ooootro tema.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Estimado:
        Lo protege la Constitución Nacional…
        “…Las acciones privadas de los hombres…”

        Cuando lo hace público, fue…

        Me gusta

  16. aquiles m dijo:

    18.1.1.2
    Eduardo:
    Estimado.
    En el supuesto caso que me llegara a tocar de cerca una cuestión con un sacerdote pedófilo, lo muelo a trompadas.
    Además no lo dejo pisar más ese templo.
    Esto es una cuestión de padres corruptos, que me parece que lo que quieren es hacer unos pesos con la desgracia que les tocó a sus hijos.
    Después que me venga a buscar la “justicia”, pero ese degenerado, no será jamás sacerdote.
    Los padres se unen para hacer circo, pero pelotas no tienen para reventarlo a trompadas.
    Si hay connivencia de la jerarquía eclesiástica, hay que actuar por cuenta propia.
    Lo que hoy buscan es pegarle a la imagen de la Iglesia, que es otra cosa.
    Te lo repito. Yo, opero por mi cuenta, y lo resuelvo.
    El resto son mariconadas de padres, que siempre miraron para otro lado.

    Pasando a otro tema.

    Debemos promover -para terminar con la corrupción policial- la creación de comisarios, elegidos por los propios ciudadanos de una comunidad.
    No debemos aceptar más, pagar a comisarios que representen los intereses la cúpula central.

    Como hacen los yanquis.
    A los “sheriff”, los elige el propio interesado de una comunidad.

    De lo contrario siempre estaremos hablando de lo mismo.
    Vas a cualquier comisaría, te tratan muy bien, pero te está chamuyando. Y defenderán al policía ladrón que sale a la calle a chorear para sus jefes.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Sobre el segundo tema concuerdo!
      Sobre el primero no! El sabelotodo cabeza del aparato de poder socio de cuanto delincuente haga guita en el mundo, es el que lo ensucia, no son arreglos personalísimos, son cuestiones de la justicia de los hombres, así que… entre rejas como cualquier hijo de vecino, que no haga como Ernestina Herrera de Noble!

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Eduardo:
        Por favor !!!!
        No seas tan complicado para escribir !!!
        Aclarame de qué estás hablando, respecto de lo primero !!!

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Vos decís! “Paso a otro tema” que sería el “segundo tema” o sea el de los comisarios ¿SI?
        ¿Que pasa con la caramelera?

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        El primer tema es el de la pedofília: “Sobre el primero no! El sabelotodo cabeza del aparato de poder socio de cuanto delincuente haga guita en el mundo,(ES EL PAPA) es el que lo ensucia, no son arreglos personalísimos,(QUE ES LO QUE VOS DECIS) son cuestiones de la justicia de los hombres, así que… entre rejas como cualquier hijo de vecino, que no haga como Ernestina Herrera de Noble!Y ESTA ULTIMA FRASE LA REFERENCIO A LO QUE VOS DECIS SOBRE ERNETINA, QUE POR SER QUIEN ES SE LLEVA PUESTO A LOS JUECES, Y YO AGREGO: COMO EL PAPA!

        Aquiles! tanto dogmatismo discursivo te a limado la capacidad de asociación!

        Me gusta

  17. Mariano D. dijo:

    Cada vez que se mueve una causa “pesada” por parte de un juez, termina a la larga saltando la verdad de la milanesa. Alli tuvimos a un hiperactivo Faggionato, justiciero solitario, cuando en realidad se las veìa peludas. Me acuerdo todavìa de Montenegro y la causa Skanska, fiel exponente de que las pruebas aparecen cuando se las busca, o mejor dicho cuando se busca un puestito mas arriba. Lo mismo el juez Lorenzo y su lucha mediatica contra el narcotrafico encarcelando perejiles.
    Oyarbide algo se trae con estas idas y venidas.
    Garzon, por la razon que sea, siempre movio causas pesadas, y no por ello obtuvo su “salvacion”. Y si cazar animales es lo unico que le pudieron encontrar, bien por el.
    Lamentable el nivel de la justicia argentina, los Madoff argentinos no sufren lo que en otros paises.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mariano D:
      En la justicia no puede haber causas pesadas.
      Deben haber causas a resolver.
      A Montenegro lo sacaron del medio, porque Skanska se podía cargar a varios garcas K.
      Faggionatto, era otro payaso K…
      Sin justicia independiente del Poder, nada es posible.

      No voy volver sobre Garzón. Ya opiné lo que me parece.

      El narcotráfico en México, tiene tan aceitada la máquina “judicial”, que periódicamente entregan a “alguno”, como para demostrar que existe un sistema judicial.
      Pero es todo verso.

      Es el reaseguro para que el narcotráfico goce de buena salud…

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Aquiles, coincido en que no debería haber causas “pesadas”, pero vos y yo sabemos que las hay, están las pesadas, las cajoneadas, las podridas, etc, etc.
        A Montenegro no se si lo sacaron del medio contra su voluntad, en el ambiente se dice que estaba buscando un “ascenso”.
        Coincido plenamente con lo de la entrega de perejiles. Lo mismo pasa con la corrupción. Si no miralos a Antonini, Uberti, Jaime, Felisa. Se los defiende hasta que se les suelta la mano, a partir de alli son casi el enemigo.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Coincido.
        A Montenegro lo “sacaron” con un ascenso, y el que lo haya aceptado, es una forma sutil de corrupciòn, o descarada, si prefieres…
        Así le está yendo…

        Me gusta

  18. aquiles m dijo:

    20.1.1.2
    Eduardo:
    Ok. Ya moví la caramelera…
    Está bien…
    Pero te lo repito, si a mí me pasara algo en que involucrara a mis hijos con algún sacerdote, no voy a reclamar justicia.
    LE BAJO TODOS LOS DIENTES. PERSONALMENTE.
    Y no espero al Papa para que me defienda.

    RECORDATORIO:
    Hay que promover la vuelta a su cargo a Marquevich.
    Es una injusticia aceptar que lo haya destituido la delincuente de Ernestina.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Ademas de la trompada, ¿no te parece que un delito contra menores, con el agravante de que los creyentes se los entregan en guarda con la mayor buena fe, cuando no son huérfanos, solos de toda soledad, debe de ser castigado por la justicia?
      Me hace dudar que vos, un San Jorge justiciero para con los delincuentes del poder y los menores, en este caso lo resuelvas sin la justicia, tratando de cobardes a los que hacen lo que vos haces en otros casos, llamativamente, cuando no se trata de la iglesia.

      Me gusta

  19. aquiles m dijo:

    Ponele el nombre que desees.
    Como padre, no voy a ir a reclamar “justicia”.
    Lo arreglo a mi manera, si me tocan lo que es mío.
    No me importa ninguna jerarquía si humillaron lo que es mío.
    Después podemos tratar el “tema” en la justicia…
    Cortémosla con la hipocresía de los buenos modales.
    Yo no los tengo.
    Cuando existan o se apliquen las leyes, será otra cosa.
    No ves, que en cualquier parte del mundo, los padres se “resarcen” con dinero???
    Son unos turros. Cambiaron la dignidad de sus hijos por dinero.
    Prefiero molerlos a trompadas, pero no les voy a pedir un peso.
    No le pongo precio a la dignidad.
    Vos si????…

    Me gusta

  20. Eduardo dijo:

    No le pongo en nombre que deseo, lleva el nombre que vos pones en cada comentario, “delincuentes H de P”.
    Pues la hipocresía de los buenos modales, casualmente, es una característica tuya. Podes no anteponer la palabra “estimado” cuando dialogas conmigo, lo considero una hipocresía de los buenos modales de tu parte!
    Otra hipocresía es desdibujar la situación insostenible de tu iglesia y tu sabelotodo, con la típica actitud de acusar a las víctimas, cuando en otras situaciones pedís como mínimo, “degüello en la plaza pública”.
    Respecto a la cuestión del dinero, es eso lo que le duele a la iglesia y por lo mismo no acepta a la pedofilia como un vicio institucional de sus huestes, debería vérsela con una andanada de juicios que la dejarían sin las acciones con las que se llena de dinerillos indignos de sus meneados dogmas.
    Estas de lujo en este asunto, utilizás la palabra “dignidad”, que es lo que la iglesia no luce, y sumás la segunda paradoja que junto con “hipocresía”, te desnuda junto a ella!

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Eduardo:
      Seguramente, debo tener desordenada la caramelera.
      Bien me vendrìa, me recuerdes cuando pido ajusticiamiento en plaza pública.
      Sòlo recuerdo haber de defensa propia, que parece te molesta.
      Es probable que seas un cobarde, incapaz de dar la vida por su familia.
      Yo no tengo problema en hacerlo.
      En cuanto al Papa, que se defienda solo, si se va a hacer cargo de algo.
      Sobre los padres, insisto, buscan billetes a cambio de la dignidad de sus hijos humillados.
      Son tan delincuentes como los curas pedófilos.
      Te alcanzo algo que escribí sobre el delincuente que preside el Paraguay.
      No tengo distintos discursos. Quedate tranquilo.

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/04/paraguay-parece-que-pito-veloz-le.html

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Yo estoy tranquilo! el que no debería estarlo sos vos, buscando donde están los delincuentes que dejan impunes los crímenes de los sacerdotes soliviantados por la institución iglesia católica encabezada por el papá de todos Uds. Danos lecciones de como se ejerce el grito de justicia y que se hace cuando tu propia casa es un aguantadero de delincuentes criminales. El papa no se defiende solo, lo hace gracias a que todos Uds, la iglesia, calla la boca en forma cómplice. Lo que el papa necesita es que los creyentes lo acusen!
        Es en ello que vas a demostrar que no tenes doble discurso

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Eduardo:
        A lo largo de mi vida he tomado determinaciones sin tener en cuenta la prudencia.
        No espero , ni busco algún “consenso”, que podría considerar cobardía.
        Debe ser por el lugar donde nací.
        Un lugar donde los hombres eran de hechos, y de pocas palabras.
        Naturalmente, lo he matizado.
        Pero trato de no traicionar esa esencia.
        Respetando las leyes, pero resguardando a la vez, lo que da el valor intrínseco al individuo. La dignidad.
        Por eso no le voy a ir a reclamar a nadie por un comportamiento que me puede afectar, en especial a lo que refieres, en tu “diatriba volteriana”.
        Quédate tranquilo, Yo me encargo de resguardar mi nido.

        A propósito, cuando sostengo que tu pensamiento, en general es de una truchada lamentable, lo puedo probar.

        Todo tu “discurso” progre, se contradice con la última respuesta a mi comentario, respecto de que la dignidad no se subsana con dinero.
        Para Tí, sorprendentemente Si !!!!
        El dinero es la cara más villana del “capitalismo”, pero a la hora de reclamar indemnizaciones…te anotas !!!!
        Un trucho vergonzoso !!!
        Has estafado durante un largo tiempo a todos los contertulios que te aplauden !!!
        Resulta que terminas considerando al dinero, objeto principal -o harto importante- de tu argumento !!!
        Como en un interrogatorio policial …incurrió en contradicciones.
        La verdad…acá la corto.
        Demasiado pobretón de conceptos para seguir perdiendo el tiempo con tu “copy&paste”…recurrente.
        Penoso lo tuyo.
        Claro…con Google, cualquiera “dibuja”…
        Salute !!!

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Deja de correr el eje Aquiles! Pedí a gritos que los fiscales acusen al Papa de cómplice (y soy generoso) de pedofilia y abandona la cobarde estrategia de acusar a las víctimas.
        Quiero ver la valentía de acusar a tu conductor ( y no me vengas con que a vos no te conduce nadie) de sostenedor de delincuentes internacionales. Para dar vuelta los discursos los tenemos a los Kirchner, no te asocies que te va a ser más difícil salir del complicado camino de demostrar que no tenes doble discurso.
        Se expone un delincuente como pocos en la vidriera para que las gentes honestas lo señalen y lo obliguen a denunciar a sus hermanos en el crimen, vamos maestro de la anticorrupción, los malabares policiales de acusar a los más débiles, en este caso las víctimas te tienen de rehén, has caído en tu propia trampa, el dogma sin contradicciones en realidad no existe, es una creación intelectual contra la perturbación que nos provocan nuestros miedos, es hora que te veas en tu espejo y es posible que aún pesar de ello lo niegues aduciendo que no hay espejo, o más grave, que no te reflejás en él!

        Me gusta

      4. Patricio dijo:

        Eduardo:

        Tus acusaciones al Papa de cómplice de pedofilia me ofenden, como católico y como hombre. Y ofenden a 800 millones de católicos que nos distribuimos alrededor del mundo.

        Solo puedo responder a tus injurias, parafraseando a alguien que de esas cosas sabía bastante:

        “… perdónalos , Señor, no saben lo que dicen (hacen)…”

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        No son MIS acusaciones! son sus actos los que lo involucran, que denuncie a los pedófilos y quedara libre de toda responsabilidad actual, no anterior claro. El respeto no puede ser recibido por quien no se respeta!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s