La decadencia televisada

Hacía mucho tiempo que no lo hacía. Tal vez tuve mucha mala suerte pero ocurrió. Anoche me puse a ver televisión. Tenía que ordenar papeles y se me ocurrió que podía hacerlo mirando la tele. Debo aclarar que no tengo servicio de cable. Ningún prejuicio, es una decisión personal que se fundamenta en el atractivo menú que ofrece la televisión paga. En el cable siempre hay algo interesante y eso me distrae de lecturas y escritura. Además me ahorro unos mangos ya que el fóbal, mi gran pasión, es gratis.

El tema es que en un par de horas ví repetida hasta el cansancio una pelea entre unos tipos que no conozco pero algunos decían que eran actores a las trompadas. La pelea se originó en el programa de Anabella Ascar, la conductora rubia de Crónica que hace unos programas bizarros que parece son delirantes y divertidos. Ella se autoproclamó en una nota -paseó por todos los canales después del macht de boxeo- como “la reina bizarra” (en eso parece honesta, aunque alguien en medio de los bollos decía: “esto es un golazo”). 

En medio de esos informes que se sucedían una y otra vez, pasaban escenas de la pelea a las puteadas entre los técnicos de Tigre y Godoy Cruz que se acusaban mutuamente de “falopero” y “coimero”, respectivamente. Todo debe haber tenido buen rating. Esta es una buena idea para los productores de programas periodísticos: hay que incorporar pugilato.

Lo cierto es que en medio de todo este pandemonium miré los noticieros: Cobos levantaba la bandera de la “moralidad” y anunciaba que le iba a descontar 20 por ciento de la dieta a los legisladores que no dieran quorum en la próxima sesión del Senado, Macri definía su estrategia judicial para zafar de las acusaciones de espionaje y los secretarios privados de la presidenta Cristina Kirchner eran llamados a explicar cómo se enriquecieron. Guauuu. Todo es igual, nada es mejor.

Como suele decir el maestro Mario Trejo, la decadencia cultural de la argentina a 200 años de su nacimiento es evidente y, tal vez por esa misma razón, muy dolorosa.

Anuncios
La decadencia televisada

39 comentarios en “La decadencia televisada

  1. PepeRosario dijo:

    Es menos dañino el programa de bifes de Anabella Ascar que 10 minutos de Morales Solá, y oir hablar en nombre de la libertad de prensa el “representante argentino de la SIP” que no es otra cosa que los dueños de los grandes grupos económicos. ¿De la matanza de los 23 periodistas en Honduras, desde las elecciones alguien escuchó pronunciarse a la SIP? O para irnos mas lejos en el tiempo, del apoyo a todas las dictaduras de América Latina. Prefiero a los bifes en el programa de Anabella que mirar 2 minutos al condecorado por el General Buzzi, maldito zapping.

    Me gusta

    1. PepeRosario, me parece que son dos aristas de la misma ideología. Tienen un cometido muy claro todos esos programas, que es hacer que el televidente no piense. Cada culo, y cada teta, y cada trompada, y cada mentira emitidas al aire, tratan de lograr la pasividad del receptor. Un televidente sin espíritu crítico, que no cuestiona, y que no “se” cuestiona el hecho de tener que ver esas estupideces una y otra vez. La mayoría de la gente no puede leer, porque le aburre. Y si lee, lee textos muy cortos, que saltan a otro tema, que lleva a otro. Así como la hamburguesa reemplazó al guiso de mondongo y a los niños envueltos, igual reemplazó esto que vemos las lecturas tranquilas y pausadas de una buena historia, o la reunión de anécdotas con lujo de detalles, disquisiciones filosóficas y diatribas contra el estado y la iglesia.
      Hoy todo parece un sms. Hasta la carrera artística de mucha de esta gente, que dura tres líneas mal escritas…
      Rey, tampoco tengo cable en este momento, y cuando la opción es Marley pesando pelotas, el fútbol (deporte que detesto mirar) o la remake de “El sodero de mi vida”, apago la tv y vengo para la pc, o pongo algún dvd en la máquina de dvd…

      Me gusta

      1. SANDRA dijo:

        Fabián:
        Estoy de acuerdo con vos. Una buena música, un buen libro y UN BUEN VINITO!!!! Que bueno, por Diosssss!!!
        Ni se quién esa Anabella.

        Me gusta

  2. Mariano D. dijo:

    Rey, ya hiciste publica tu posición respecto de la ley de medios. Sin embargo creo que no emitiste una evaluación respecto de los contenidos.
    Realmente pensas que la ley va a mejorar la calidad de los contenidos ?

    Me gusta

  3. silverio dijo:

    Cobos no será la virtud hecha persona, pero después de bancarse durante años que el congreso fuera una escribanía, lleno del “mejor empleado del mes k”, ahora hay que soportar que “de facto” lo congelen, porque el año pasado votamos otro congreso para que legisle, no queríamos mas una escribanía, para que me obligan a votar si después manda la tiranía? saquemonos la careta, quememos la constitución, no somos para nada republicanos y mucho menos federales. la tv es tan decadente como la política ( o se olvidan de la estafa de las testimoniales ), el periodismo “serio” inmerzo en una caza de brujas de k vs anti k (o anti clarín vs pro clarían) donde hay mas bizarros que anabela. El país es decadente. Me parece muy parcial que rey ridiculice a cobos (a quien no votaría) por tratar de reactivar el congreso, mientras alrededor hay una orgía de politiquería barata. Estamos tan dormidos, le damos tan poco valor a las instituciones, y el tiempo pasa y pasa, y las reservas se van y se van, como se fueron los aportes que hicimos a las afjp

    Me gusta

    1. Silverio, se la dejaste re-barata a chupete 2.0… “Cobos no será la virtud hecha persona” es un elogio para alguien que traicionó a su partido para sumarse al proyecto del eterno rival (fue echado de la UCR por eso), consiguió un espacio de poder, y lo utilizó para traicionar a sus nuevos amigos en una vergonzosa vuelta en el aire. Ahora opositor siendo vice (caso único a la fecha) vuelve a traicionar a sus nuevos/viejos correligionarios. Parece que este inepto a lo único que es leal es a la traición.
      Me parece que cambiar de ideas está bueno, y demuestra poder de adaptación, pero esto es demasiado. Siempre me molestó el caso del dr Borocoto, por ejemplo. Yo lo voto porque está con Paty y me gustan sus ideas, y cuando gana se pasa al kirchnerismo usando mi voto por paty… Es inadmisible. Si yo voté en contra del kircherismo no puede ser que usen mi voto para llegar al congreso y apoyarlo.
      Lo mismo si voté a Michetti para un cargo en el ejecutivo de la ciudad, y renuncia para presentarse como candidata a legisladora. Para mí debería cambiarse la ley, y que puedan por supuesto renunciar, pero no presentarse a ningún otro cargo mientras dure el tiempo de su mandato, para el que fueron electos.

      Me gusta

    2. 3l_g4to dijo:

      Silvero, la primera MINORIA la tienen los K, el resto son distintas minorías que no logran juntarse ni para tomar un feca en el bar de la esquina del congreso.
      Como van a imponer algo si ni siquiera tienen quorum propio?
      Como se van a juntar Peronistas disidentes y Radicales solo para estar en contra de los K?
      Como se sienta M.E. Estensoro en la misma mesa con Menem?
      Como se sienta Solá con Lilita Carrió que le dijo de todo cuando era gobernador?

      seguimos?

      La televisión es un espejo de eso, basura que debería estar colgada en una plaza.

      Salu2

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Quorum propio no tiene nadie, eso no implica que tenga que paralizarse el congreso. Si además le sumamos el gobierno por medio de DNU’s que son válidos antes que sean revisados por el congreso, estamos en una situación totalmente antidemocrática e inconstitucional.
        La constitución los califica, como “infames traidores a la patria”, lástima que no defina mas claramente la pena que les debe caber.

        Me gusta

      2. silverio dijo:

        te quedaste corto con las hipocrecías de la política, sin ir mas lejos el propio nestor k decía de menem que era el mejor presidente de la historia y entró a la rosada de la manito de duhalde y después se dió vuelta como un panqueque. En lo personal, ya no me horrorizo y te acepto que la oposición es un rejunte, pero me parece que estan juntos porque el kirchnerismo es tan avasallante que los empuja para cortar con el ninguneo. Sos algo injusto con carrió, a quien no votaría, pero a pesar de que paso lo que pasó con sola, en casos mas fuertes como cobos, duhalde y macri por ejemplo, no se acercó, a pesar que el “clamor” de esos momentos era que lo haga. En cambio nestor hasta coqueteo con aldo rico en su momento

        Me gusta

    3. Lagrimas_Negras dijo:

      silverio !!!! si no fuese pq es bastante nefasto para nuestro bendito país, podría creer q se trata de una “jodita para una cámara oculta”.
      Hay gente q todavía critica si está bien o mal q Cobos pretenda descontar a quienes faltan a su trabajo, si Macri tiene q ver con las escuchas ilegales (q parece q el tipejo espía venía haciendo eso desde hace 4 años, cuando Macri ni figuraba en el mundillo político) y nada dicen q entre todos (ES CON DINERO PÚBLICO) BANCAMOS LOS CAPRICHOS DE LA HIJITA DE LA BANDA.
      “ESTILO DE VIDA TEEN-VIP: Florencia Kirchner utilizó el Tango-10 para ir a un cumpleaños en Santa Cruz
      Fue mientras Néstor y Cristina Kirchner participaban de la Cumbre de Seguridad en Washington. Viajó el viernes pasado y regresó Capital Federal el lunes por la tarde. Habían escondido el avión en un galpón del aeropuerto”.
      NOTA COMPLETA EN: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=40741

      Me produce repulsión cuando leo q se critica a la clase media y alta, pero parece q esos guachos aportan de lo lindo pq hay dinerillo para aumentar la asignación universal por hijo y así reparar las inacciones de los gobiernos de turno. Ellos afanan de lo lindo y la clase media y alta y todo aquel q está en “blanco” aportan y aportan… pensar q todavía hay algunos q la critican en lugar de disparar sus dardos a los verdaderos responsables de la pobreza y de que los más desprotegidos tengan muchos más hijos de los q podrían responsabilizarse.

      Y la ceguera por obsecuencia o por fanatismo frente a esas cosas, de golpe… hace silencio sepulcral !

      Saludos estimado silverio, su comentario es excelente (tanto comolos anteriores)
      pd: tal vez Reynaldo nos sorprenda criticando el uso y abuso de lo oficial, nunca hay q perder las esperanzas.

      Me gusta

  4. aquiles m dijo:

    Parece que hemos tenido el mismo ataque de “tele”.
    Me ocurre con poca frecuencia.
    Me dispuse a cenar frente al aparato.
    No tenía vino, y me tuve que conformar con un amargo serrano…
    Ví a Anabela Ascar con este hombre de la Bendita Tv (estaba mas linda que nunca)
    Lo de Crónica es una cuestiòn delicada. Está casi en quiebra, y por ello debe hacer lo imposible para capturar audiencia.
    La “reina bizarra”, últimamente acepta los “festejos” del señor feudal de San luis, “el Alberto”…Por ello fue desalojada de la casa de la calle Echeverría, por su propietario y ex “marido”, Héctor Ricardo García…Le puso todo en la calle, en un camión de mudanzas.
    Todo lo extravagante hace al negocio…
    No puedo recordar el nombre, pero con el “Beto” trataban la cuestión del vivillo que se casó la pobre ADELFA (lo llegaron a entrevistar hasta en España!!!) Era “trava”, pero disimulaba…Hoy ya es un declarado travesti…con la tranquilidad de contar con la herencia de la pobre abuela…
    Lo de anoche fue monstruoso. No paraba de reirme.
    Este espantoso personaje se probaba delante de cámaras las siliconas de taza, antes del “ñocorpi”…
    Con eso ocuparon más allá de media hora. Un acto criminal.
    De cualquier modo, mientras estoy en internet, pongo “edicion10.com” de Chiche Gelblung, y tengo tele, futbol, noticias, radio, etc.
    También ví el “fútbol para todos”, y cómo se repartían “elogios”…falopero, coimero, trolo, gordo….
    De cualquier modo, es confirmar el desmadre del argentino. Quizás nunca tuvo un rumbo ético razonable. Y todo fue un disfraz.
    Quizás es esta la cruel realidad, disimulada por la “mojigatería”…nada más.
    Escuchar a la senadora Rojkes decir que “Cobos es un incapaz”…también da verguenza, esta señora multimillonaria, que no puede justificar su fortuna, salvo que con su marido, reinan en el feudo llamado “Tucumán”.
    Me tienta ponerle un adjetivo calificativo a mi usanza, pero sólo diré que es una INMORAL SORPRENDENTE.
    Así es, estimado Rey…
    La argentina se revuelca alegremente, en su propio excremento.
    También me tiene preocupado que la señora “Ernestina” diga que sus hijos pueden ser de padres desaparecidos…
    De ladrones, hipócritas y criminales, se trata la historia…
    Lo más dramático es que son los que nos “gobiernan”…
    Ver a Sandra Mendoza de diputada nacional. Francamente, da asco…
    Otros empleados públicos, que se han vuelto millonarios, con el dinero de los contribuyentes…

    De cualquier modo, puedo aportar algo que encontré ayer, como proyecto de Ley, que había sido “cajoneado” por la banda de ladrones K…

    http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/04/la-corrupcion-sera-un-crimen.html

    Por algo podremos empezar…
    Mis respetos.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Yo en cambio me vi el primer capítulo de “El pacífico”, la nueva miniserie sobre la II guerra mundial, en particular sobre el round EEUU vs Japon.
      Me llamó la atención que reflejaran varios aspectos de la psicología de la guerra, con tono casi de crítica:
      – La inmediata masificación de la paranoia “nos invaden los japoneses”, bien al estilo Nicaragua de los 70.
      – La muerte entre compañeros del mismo bando por “errores”, descoordinaciones, abandonos. El cagazo de muchos, incluidos capitanes. El implícito ocultamiento de los “incidentes”.
      – La tortura y asesinato de prisioneros y “ya rendidos”.
      – El exitismo infundado.
      – El descubrimiento de que el japonés tambien es un ser humano.
      En fin, varios aspectos que no esperaba encontrarme en un solo capítulo, en esto que obviamente no es mas que un entretenimiento.

      Me gusta

  5. Max Dicasolo dijo:

    Está todo perfecto, pero a la hora de tocar un punto oficialista que retrate la decadencia actual creo que el señor periodista tocó un tema débil (considerando la amplia gama que hay) sin embargo, le pegó durísimo a Cobos y a Macri…Mmm, me parece que Sietecase está iniciando una caída en las garras seductoras de este Nacional y Popular Gobierno (y millonario, podríamos agregar), el típico cuento de (nos hacemos los buenitos y culturales y nos la llevamos toda).

    Eso por un lado y por el otro…la cuestión televisiva, que ya la comentaremos más tarde.

    Me gusta

    1. Max, ¿No estarás un poco mkkarthysta? Te están contagiando los que en la red creen oficialista a cualquiera que no le diga “la yegua” o “manga de ladrones”. Entre el punto de odiar a alguien y el de tolerarlo sin amarlo hay montones de estadios intermedios. Creo percibir que Reynaldo no odia a los K, o al menos no con tanto énfasis como a algunos les gustaría. Pero de ahí a insinuar que se está volviendo oficialista hay un trecho largo a recorrer.
      Yo no odio a Pino Solanas, pero tampoco soy pinista.
      No odio a Donda, pero tampoco soy dondista.
      No odio a…, (sí, a esa la odio, y a ese también, y al de más allá lo detesto…).
      Saludos Max.

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Eduardo: No voy a tomar en cuenta esta vez tu comentario, no te culpo…acá nadie conoce a nadie.

        Fabián: Imposible, por qué yo mismo no odio a los K Y JAMÁS ME HAS LEÍDO UN INSULTO CONTRA ELLOS NI CONTRA NADIE, OJO, siento la normal y lógica adversión por la clase política (que no es por todos los políticos), como ciudadano Argentino no puedo hacer, como instinto de supervivencia, más que dudar, guardar reservas cuando hablo de políticos, y aún así, hay dos o tres que presiento rescatables, inclusive algún Peronista.

        En cuánto a Sietecase, no hay que ser chupamedias, yo respeto al señor pero lo veo inclinado para ese lado ¿que querés que te diga?, el dice, o presiente entre otras causas que su discontinuidad de América se puede deber a las preguntas que le hizo a De Narváez…¿y si en realidad la discontinuidad se debió a otra cosa…a un acercamiento al oficialismo?, que de todas maneras estaría pésimo por parte de De Narváez, pues, cómo Carrió, estaría demostrando una intolerancia que es ama y señora de nuestra realidad, una arbitrariedad anticonstitucional, pues, viola la libre prensa, pero, ¿por qué si los periodistas de “A dos voces” son Clarinistas por trabajar en TN Sietecase no puede ser Kirchnerista por trabajar en una radio de Electroingeniería?…¿por qué unos sí y otros no?, la pregunta es sencilla “es la guerrilla comunicacional” K que se escuda en causas a priori infranqueables, el efecto DDHH QUE SIRVE DE ESCUDO DESPUÉS PARA, POR EJEMPLO vetar la ley de protección de glaciares sin tener las consecuencias que, por ejemplo también…hubiera padecido Macri si hubiera vetado la misma ley, a Macri lo hubieran llamado Hitler si se hubiera atrevido a algo así, pero a los K no, son intocables, porque si los tocás a ellos tocas los DDHH, jugueteo demagógico que de hecho pone en riesgo los DDHH, pues, tanto manoseo da pretexto a gente como Duhalde (siguiendo la onda Mujica) para querer plebiscitarlos, cosa que sería un crimen y no podemos permitir.

        En general, no me molesta que alguien cambie su rumbo y se haga oficialista, lo que me molesta es que jueguen con las mentes de la gente, sos o no sos, Mati es oficialista confeso y no me molesta en lo más mínimo, me cae bien, y todo bien, en mi Blog tengo algún amigo oficialista en serio.

        Me gusta

      2. Max Dicasolo dijo:

        Además Fabián…dije “me parece”, no dije: ¡Sietecase ya es Kirchnerista!, me parece pues, repito, tiró munición pesada contra Cobos, y hoy mismo una Senadora dijo: “estoy sola y tengo miedo” cuando, a pedido de la ciudadanía concedió quórum y puso a andar de nuevo Senadores, ¿que de malo tiene querer que existan debates en el país?, ¿por qué hay que tener miedo?, ¿miedo de qué?, me hizo recordar a una vez que tuvimos en el Blog de Sietecase un “ataque” oficialista, en este Blog, y a mi me dijeron que no ME HARÍAN NADA POR QUÉ ERA INOFENSIVO, Y YO LES PREGUNTÉ: ¿Y QUE ME HARÍAN SI FUERA OFENSIVO?…NUNCA ME CONTESTARON, ¿que crees que me harían?, ¿que le haría yo a Sietecase si fuera oficialista, NADA, ¿QUE LE VOY A HACER?, sigo viniendo, sigo opinando, el ciudadano tiene libertad de vertir opinión, más allá de que a ustedes les preocupe más que llamen a toda una población “Gorila” que se les diga a un par de decenas “Kirchneristas”, por algo será.

        Y a la hora de hablar de el Oficialismo habla de sus dos secretarios, uno con un millón y el otro con 600 mil, ¿Y Jaime?, ¿y Miceli?, ¿y Antonini?, ¿y el triple crimen con sus vinculaciones con la campaña?, ¿y los cheques en blanco de empresas quebradas para la campaña CristinaCobos?, ¿y los remedios truchos también vinculados?, ¿y Rudy?, ¿y la alianza con Rico?, ¿y los dos melones de dólares?, ¿y la plata de Santa Cruz?, todas cosas mucho mñas graves etc etc etc.

        Eduardo le dice “deslizamiento de Max”, deslizamiento las pelotas, decime que querés saber y te lo digo, deslizamiento habla de alguien que habla de una manera pero vive de otra, y, en algún momento ese vivir de otra forma se te escapa en el habla, nada que ver, no me gustan los K, pero no porque sean ellos, aunque ciertamente me resulten antipáticos (la mayoría de los poíticos me resultan igual), no me gustan los K porque no me gusta la forma de hacer política Argentina, siento que tiene que haber un cambio rotundo, que podemos avanzar en economía pero no se van a ver resultados contundentes por esa forma mentirosa de gobernar, que en 50 años más las Villas van a seguir igual (a menos que llegue algún bestia de la derecha a querer incendiarlas), que los niños van a seguir sin poder nacer gracias a la desnutrición, que el impenetrable va a seguir viviendo el apocalípsis que vive, que la minería a cielo abierto va a terminar poniendo en crisis ecológica zonas muy valiosas de nuestro amado país, que nuestros pueblos originarios van a seguir siendo reprimidos, abusados, que van a seguir jugando a la guerra en sus cementerios sagrados, que van a seguir tirándoles sus casas abajo en pleno invierno etc etc etc, y que nosotros vamos a seguir sufriendo abusos por todos lados, rodeados de monopolios, de malos servicios, de subas repentinas, de licuados de sueldos, mala salud, mala educación, techo inaccesible, vamos, ¿que es lo que me querés vender Fabián?, ¿por qué me querés descalificar?, mirá que si mañana hasta tu santo entra en canal 7…jajaja.

        Me gusta

      3. Max Dicasolo dijo:

        En cuánto a la televisión, por favor, yo no tallo troncos ni bordo ni plancho, pero dibujo y escribo, y eso no me quita que pueda deleitarme con las pelis de Stallone, o que no haya sido fan de Titanes en el ring, ¡LA MOMIA ERA LO MÁS!, veo cine Francés, leo a Hesse, y leo a Condorito, y veo a Tinelli y Encuentro y The History channel, y el canal Gourmet, y CQC, y veía Duro de Domar hasta que se volvió el doble de prejuicioso (los prejuicios son altamente noscivos para los que queremos verlo todo), amo a Rimbaud y amo a Yupanqui, y puedo escuchar el Réquiem de Mozart ochenta veces y después poner a Yayo, ¿PERO CUÁL SERÍA EL PROBLEMA?, mi familia siempre hizo cosas populares, bien populares, y de hecho, a la hora de los premios y reconocimientos hemos sido discriminados, por gente, obviamente, que opina que solo lo mega cultural sirve, y bueno, ni Clarines, Ni MARTÍNES, ni ciudadanías ilustres, y hasta una casi perpetua prohibición que a muchos otros se les levantó ipsofacto, pero bueno, espero que nuestros dirigentes vean y vivan de todo para que a la hora de gobernar se puedan adaptar a algo mñas que a los desnudos y el sexo fino del cine cultural, o a los textos indescifrables de algunos escritores sobre elaborados, eso sería un monopolio, y…todo es cultura, no solamente lo “cultural”.

        Me gusta

      4. Max Dicasolo dijo:

        Fabián: Y te agrego, además de “me parece” dije…:”está iniciando una caída”, no dije YA CAYÓ…me parece que ustedes dos son medio aprehensivos cuando se especula el presunto Kirchnerismo de alguien y muy facilones a la hora que se nos acusa de Gorilismo a los demás.

        Abrazo.

        Me gusta

      5. Guau. ¿Te enojaste por algo, o ya venías enojado? No sé ni qué decirte, salvo que si de algún modo que no entiendo te ofendí, te pido mis más sinceras disculpas.
        Puedo sí hacerte notar que nunca dije que vos insultabas, si no que te estabas contagiando de los que insultan en la red. Jamás te voy a decir cómo opinar de Sietecase, del gobierno, o de ninguna otra cosa, porque entro acá para conocer tu opinión y la del resto, no para que piensen como yo, que encima no tengo militancia, ni partido, ni las ideas muy claras acerca de muchas cosas.
        ¿Que te haría yo si fueras ofensivo? Lo mismo que hago con los otros: ignoro las provocaciones, porque la red es grande, y por mi casa la conexión es carísima, y no voy a venir para insultarme con alguien que no conozco, y seguramente nunca voy a conocer. Vos lo ves a Reynaldo acercándose al gobierno, cosa que bien puede ser cierta, pero reconocé que más de una vez “acusan” de kirchnerista a cualquiera, tomando como prueba simplemente que no demuestre su odio contra el matrimonio. En estas cosas no hay que exagerar. Muchos creyentes en Alá no se inmolan con explosivos en la vía pública, y no por eso creen menos… Podemos tratar al menos de ser un poco menos binarios, que es a lo que apuntaba mi mensaje, y el de Eduardo. El pensamiento humano es bastante complejo, y reducirlo a ceros y unos o pretender imprimirle una lógica mecanicista (no atacó a Kirhcner, le puse que eran uma manga de corruptos y no me puso que estaba de acuerdo, le dije que los peronistas son unos negros cabeza y me puso que no menosprecie a los pobres, etc, etc) nos lleva a desencontrarnos, y a entendernos cada vez menos. De mi parte no existe un tema que no esté dispuesto a tratar, ni temas tabú, ni prohibidos. Ya sé lo de los glaciares, la minería a cielo abierto, Jaime, Skanska, voto no positivo, valija, botox, terrenos calafate, dos palos verdes y el INDEC. Imposible no saber todo eso, con el bombardeo del último año. Sí me jode volver a tratar lo mismo una y otra vez, en esa onda Chavo Fucks, que cuando aparece un funcionario de cuarta categoría te dice: “Ojo con este, que es primo de un juez que una vuelta no aceptó el amparo que presentó un abogado del CELS”. La vida de las personas no es un prontuario desagradable. Vos y yo somos nietos e hijos de, y sin embargo no hacemos lo mismo que ellos, para bien o para mal.
        Lo de la tele: Sigo viendo a Chespirito, crecí con Titanes en el ring, y leyendo historietas de Marvel, como también las argentinas de D´artagnan o El tony. Que Tinelli no me divierta no me convierte en un intelectual, ni muchísimo menos. No me causa y punto. En mi caso personal me río de dos tipos de humor, el más alto, y el más bajo. En el medio nada. Muero de risa con Yayo, y con Woody Allen. Con las rimas hechas con los apellidos de la gente y con las ironías de Borges. Con la torta en la cara de los tres chiflados o Chaplin y con los juegos de palabras de Les Luthiers. Pero no puedo mirar un minuto el programa que están haciendo Freddy Villareal y los otros en el trece. No lo soporto.
        Con el cine igual. Muero de risa con “Loco por Mary”, “Bad taste”, o “Irene, yo, y mi otro yo”, y me encantan las películas de trama complicada, no importa si son lentas (“Broken flowers”, “Babel”, “Betty blue”), pero no veo “Liberen a Willy”, “Titanic” o “Avatar”, porque no me llaman a verlas, las dejo pasar sin culpa. No me importa mucho que me traten de intelectualoso, porque me tratan de tantas cosas que ya me resbala. Vivo en un barrio de clase baja tirando a paupérrima donde me podrían expulsar por no mirar a Marley…
        Saludos Max.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        Querido Max Dicásolo, en verdad te pido disculpas pq creo q este mensaje no va en este lugar, como no se donde ubicarlo lo pongo aquí, sí?

        La sociedad argentina está tan pero tan enferma q cada uno saca su resentimiento a relucir frente a cualquier cosa y lo peor es que en esa circunstancia se esgrime en superior (se suben solitos al pedestal) y además arrastra a los demás a que tengan q contar, como en este caso, que programa televisivos les resultan de interés, una locura sin igual.

        Que cada uno vea el programa de tele que se le canta el culo y que existan todos los programas de tele, diarios y medios radiales que se les ocurra. Luego, en la cancha se verá quien tiene más adeptos y eso no tiene que obligarlos a justificar el pq les gusta/interesa. Quienes son estos tipos para juzgar a los demás en su vida o actividad privada? En la única circunstancia en que me parece aceptable que se juzgue es en las acciones públicas, del Estado. Por ello es lógico q se ponga bajo la lupa a un funcionario, todo lo demás es cartón pintado de resentimiento.

        Tinelli, Susana Gimenez, Mirta Legrand, Nicolle Newmann, etc tienen derecho a laburar haciendo lo que se les cante, en todo caso habría q condenarlos si no cumplen con sus obligaciones fiscales (como sucedió con el auto para discapacitados con S Gimenez!), y si parte de la población disfruta consumiendolos, que lo haga con toda libertad.
        EN TODO CASO HABRÍA Q JUZGAR A LOS GOBIERNOS QUE HAN GESTIONADO LLEVANDO A LA POBLACIÓN A Q ENCUENTRE SATISFACTORIO DISFRUTAR DE ESE VACÍO CULTURAL.

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        (se nota q mandé enter por distracción), continuo:

        Están queriendo llevarnos a semejante grado de culpa, que tenemos q cuestionarnos si somos muy intelectuales, poco, moderados o nulos según lo q elejimos ver/leer.

        Que los mediáticos y los periodistas digan y hagan lo que quieran, les agradezco que den laburo a mucha gente y que aporten con sus cargas fiscales y cuando tengo ganas de un rato de frivolidad miro una rehuevada y si tengo ganas de ver a Mirta Legrand diciendo que todo es una bosta, lo hago, y no por eso considerarme una basura.
        Estan tan subidos al pedestal que en un acto de miserabilidad creen que solo su “palabra” es la VERDAD Y MERECE SER DICHA Y ESCUCHADA !, subestiman demasiado a todo aquel que tenga otro enfoque.
        Sinceramente da pena !!
        un abrazo afectuoso ! y metele nomás… mirá lo q se te cante, el nivel intelectual y la grandeza pasan por otro lado..

        Me gusta

      8. Max Dicasolo dijo:

        Fabián: No, no y mil veces no, no pienses ni sientas por mí, yo no estoy enojado, vos me estás diciendo que efectivamente no insulto y después me decís que me estoy contagiando de los que insultan…¿cómo me contagio de los que insultan si no insulto?, y por una vez que especulo sobre la posible inclinación política de Sietecase ya me acusás de señalador…no me lo meresco, pero bueno, solo quería ver la manera de aclararte bien pues me interesa que no piensen mal de mí ustedes, que considero amigos virtuales, pues, conversamos mucho, en la modernidad nos tenemos que acostumbrar a las amistades virtuales, existen, son, y no me parece que tengan nada de malo, guardan parámetros parecidos, el respeto, la charla, entre otras cosas.

        Por otro lado, si, puede ser que me haya subido, no al carro de los señalamientos de militantes o ciudadanos, tal vez, si me dejé llevar fue justamente por la chicana que existe entre propios periodistas que se eliminan los unos a los otros con ferocidad, aunque insisto, yo no fuí tajante, simplemente dejé resbalar un poco de duda, nunca afirmé nada.

        Y lo de la tele no era exactamente para vos, ya lo había hablado con vos y sabía que no tenés prejuicios tontos que en vez de sumar te limitan, y me entendiste mal aquello de ¿que me harías si fuera ofensivo? hablaba de un militante que entró en una oleada K que llegó una vez al Blog, no de vos, cómo se te ocurre, por lo que veo te tengo en mejor concepto de lo que vos pensás.

        Me gusta

      9. SANDRA dijo:

        Max:
        Cuando decís: “Eduardo le dice “deslizamiento de Max”, a qué Eduardo te referís? Porque no encuentro en que entrada te dijo eso.
        Saludos.

        Me gusta

      10. Max Dicasolo dijo:

        Lágrimas: Absoluta verdad, estoy viendo ahora lo de las pintadas de Bortolozzi y a Aníbal Fernández calificando de nulas las acciones de ayer en el Senado, para ellos, una minoría. todos los ciudadanos Argentinos estamos equivocados, lástima que no den un solo ejemplo positivo de lo que tenemos que hacer para mejorar.

        Me gusta

      11. Max, aquello de “el que se quemas con leche” es cierto…
        Entro a este blog como a otros, porque me siento a gusto con el nivel de discusión. En ese buen nivel tenés que ver, por supuesto, como Eduardo, Sandra y otros varios. Quiero que notes que no elegí a los kirchneristas ni a los anti, no porque me molesten sus comentarios, sino porque pertenecen a una pelea que no es del todo mi pelea. Yo apruebo algunas acciones del kirchnerismo, reniego de otras, y en el resto tengo un “ni”. (Por ejemplo con el fútbol).
        Lo de “contagiando de los que insultan” venía a cuento seguido de la joda del “mkkarthismo”, separado queda como si efectivamente te estuviera incluyendo entre los acusasdores a la veleta. Quise decir que emepezás a ver K´s por todos lados, como la señora Elisa Carrió.
        Yo también te considero una nueva amistad virtual, y me caés bárbaro, y eso te coloca en una situación incómoda porque nunca dejo de decirle lo que pienso a la gente que estimo, aunque elija el momento y lugar, tampoco el sincericidio…
        Y lo de la tele, ya lo habíamos hablado, pero tengo el complejo de culpa de los nerds, que te dicen “Yo también me junto con amigos reales a tomar una cerveza, y jugamos al fútbol de verdad, no con la Wii…”. Hasta mi esposa se justifica conmigo cuando está viendo alguna boludez en la tele, como si la fuera a juzgar, o solo mirara cine iraní, Bergman y Kurosawa. (Y estamos por cumplir 29 años de casados).
        Lo cortés no quita lo valiente, y veo que para vos también es así, asi que ya podemos decirnos lo que tengamos ganas, sin que el otro lo tome como una agresión personal.
        Un abrazo.

        Me gusta

      12. Eduardo dijo:

        Holaaa Maaax! Pensé lo mismo que fabian, me dije: uuhhhh monto en Picaso! y me reí a carcajadas mientras no paraba de correr el mouse y aparecía otro comentario tuyo y otro y otro JaJaJaJa!!!
        Resulta que tomas mi frase “deslizamiento de Max” para el lado de los tomates y en comentarios posteriores sin darte cuenta le das el significado que intente yo, solo que con otra palabra: “yo no fui tajante, simplemente dejé “RESBALAR” un poco de duda, nunca afirmé nada.”, bueno tanto te interpreté que utilice la palabra DESLIZAR por RESBALAR, ¿me disculpas Max? JeJeJe!!!
        Lo que yo no te disculpo es que pases de largo mi comentario JaJaJa!
        “Hasta mi esposa se justifica conmigo cuando está viendo alguna boludez en la tele, como si la fuera a juzgar, o solo mirara cine iraní, Bergman y Kurosawa. (Y estamos por cumplir 40 años de casados).”
        Fabian!! vi AVATAR! ahora que hago?? JeJeJe
        Un abrazo a todos!

        Me gusta

  6. SANDRA dijo:

    Rey:
    Entre mis diversiones favoritas (antes que mirar TV, ya que según escuché de un médico el cerebro está en actividad plana mientras mirás televisión, o sea que te idiotiza sin dolor) prefiero las siguientes actividades a saber: tallar madera. Hace 8 años estoy en el taller que es ultra creativo y mi Maestro Armando Rodriguez (orfebre él, también) fue entrevistado por Clara Zapiola en el diario La Nación.
    Segunda pasión: leer. A los 6 años ya leía a lo loco porque en el año 1967 yo vivía en Bolivia y no existía la TV.
    Tercera pasión: bordar tapices.
    No entiendo cómo algunas personas pueden perder tiempo mirando las estupideces de Crónica, Jorge Rial y demás “subocupados”.
    Chauchis.

    Me gusta

  7. Eduardo dijo:

    La vorágine de la política nacional dicotómica nos esta llevando a elecciones y/o pensamientos binarios, “prefiero esto a lo otro” como si no hubiese una tercera, cuarta o quinta opción, y en general como contesta fabian, es la otra cara de la misma moneda.
    La televisión es parte del circo sistémico necesario y que nosotros entremos como caballos en la lógica del mensaje binario, eso, es parte de la decadencia del pensamiento crítico, base sustancial de la posibilidad de acceder al crecimiento cultural.
    El deslizamiento de Max, de que Rey estaría o esta cayendo en las garras de la opción binaria, es la muestra de que el ya cayó.
    La contra-revolución cultural postmoderna del adicto-religioso o viceversa W Bush, a calado hondo, el, o estas conmigo o contra mi, como la soja, ha brotado en estas pampas con fuerza inusitada y como la soja ha dejado tierra arrasada para la diversidad.
    Nadie que no se el oposicionísmo o el oficialísmo tiene cabida en la arena circense, nadie debe de distraer a la centrifugadora con intenciones bipartidista y nosotros, obedientes peones de la incultura, sumamos nuestra creída originalidad y opinamos en blanco y negro como indica la supuesta falta de color de la paleta política.
    Deconstruyendo, pareciera que la consigna es: no sacar los pies del plato, aunque lamentablemente en este plato la comida este podrida. Hay como un llamado a confiar tontamente después de haber confiado tontamente. Se explicaría porque no se puede vivir en la desconfianza permanente, sin embargo el ciclo es inexorable y no aprendemos, solo naturalizamos.
    A mi modo de ver, el sistema de representación se ha caído a pedazos, aquí y en el mundo, lo que significa un ímprobo esfuerzo para construir una democracia horizontal, por tanto exigentemente participativa y de rechazo a todo lo delegativo.
    Nuestra capacidad para volver a vestir al monstruo que supimos desnudar, es el miedo a tomar la conducción de nuestras vidas, resignificadas en sujetos políticos insustituibles.
    Porque habrían “los delegados” de hacer lo que la gente del llano necesita, si quienes llegan a ellos son los más rancios intereses económicos reñidos con las necesidades del hombre común.
    ¿A imagen y semejanza de quien hemos construido este mundo, a nosotros los del llano o a imagen y semejanza de los poderosos?
    ¿Para quien trabajamos cuando trabajamos, para un par o para un impar alejado años luz de las necesidades del pueblo?
    ¿Como podría el fruto de ese esfuerzo vital, traducirse en solución a los problemas de la humanidad, si no construimos un mundo para ella sino para quien la explota?
    ¿Como podría el testaferro de quien nos explota, de quien nos hace la vida imposible, legislar y/o gobernar para nosotros?
    La posibilidad de que el victimario trabaje para la víctima, es solo en los roles adjudicados por la ecuación!

    Me gusta

    1. Max Dicasolo dijo:

      Eduardo: No papá, es que empecé a leer, y cuando llegué a “dicotómicas” me dije…”naaaaa, yo no tengo el nivel intelectual para abordar este texto” contesté a lo que dijiste de mí y me concentré mejor en leer a los que escriben más sencillito, no te puedo mentir, tengo un desastre en la cabeza.

      Me gusta

  8. Como andás Eduardo. Avatar debe ser buena, qué se yo. Lo que pasa es que mis hijas más chicas me contaron parte, otra parte la vi de reojo cuando mi yerno la miraba en la casa, y me espsntó un poco la cercanía incestuosa con la “GAIA” de Asimov. Encima me cuentan de un árbol que es igual al de “Pocahontas” de Disney… Igual la voy a ver, pero tengo tanto grabado que todavia no vi.
    La semana pasada desempolvé los dvds de “Cosmos”, de principio de los ochenta. Mis hijas más chicas y el novio de una de ellas no me podían creer que a esa serie la emitió canal 13 en horario central. No existe. Se la están viendo completa, porque lo que explica les queda aprendido, como si el mejor profesor se lo enseñara. No pido tanto hoy, pero un poco…

    Me gusta

    1. Max Dicasolo dijo:

      Yo vi Avatar, 2012 y anoche me enchufé Vampiros del día, las dos últimas no valen demasiado, soy fan de Stallone, me dormí viendo Los sueños de Akira Kurosawa, con el cine Iraní ni me molesto en buscarlo, y en mi cel tengo a Yupanqui, Magaldi, música Peruana, corridos Mexicanos, música infantil para mis pibes, El sapo Pepe, Adriana, Hakuna matata. Frank Sinatra, música Mapuche, Raví Shankar, Serú Girán, Sui Generis, odio a los Rollings y no me gustan los Beatles (algunas canciones si), no pasa nada, yo no estoy enojado, disfruto mucho de entrar y leerlos, son muy buena gente, y por qué no, un día debería Sietecase organizar un encuentro de seguidores, tipo Aníbal o Chávez con su guerrilla virtual jajaja, espero que sea antes de que mute completamente a k jaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡ ¡ ¡.

      Me gusta

      1. Max, ¡Me estás jodiendo! Te pusiste de acuerdo con algún amigo y me vas a hacer una cámara oculta. No me banco a los Stones, pelea antediluviana con todos mis amigos. Escucho a los ingleses que vinieron después de ellos, como Zeppelin, Floyd, King Krimson, Yes, Genesis. También a Frank Zappa, Mercedes Sosa, Serú Girán (los vi en vivo muchas veces con mi esposa), Spinetta, Los Jaivas, Pedro Aznar, Sabina, Serrat, Silvio Rodríguez y Tom Waits. También escucho mucho tango (Adriana Varela, Ligia Piro, Troilo y La guardia Hereje) y jazz, especialmente a Sinatra y Charlie Parker.
        De Kurosawa te recomiendo “Dersu Uzala”, y si llegaras a conseguir el libro en una de viejos en Corrientes no dejes de comprarlo por favor. (Lo mismo si llegás a ver “The godfather” de Mario Puzzo).
        Eduardo: Me encanta el viejo jazz, y sobre todo las cantantes. Como Billie Hollyday, Ella Fitzgerald, Nina Simone y otras. Hace poco descubrí a Rokia Traore, (Mali) que me tiene cautivado. Buscala en Youtube, que hay varios videos para ver. De paso buscate Desert blues, que también es Malí, y está muy bueno. Sobre todo porque conocemos más de los leones y jirafas que de la gente que vive en ese lugar tan duro.
        No los aburro más, lo que pasa es que entro en trance…

        Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      Para que nos conozcamos un poco! En cine soy de los que le dicen “uhh a este le gustan las películas pesadas”, amo el cine francés, últimamente me enamoré del cine oriental, especialmente el coreano, el japones claro, el chino, por supuesto en el auge del cine iraní no nos perdíamos ninguna. Amamos el cine y estamos en la era “volver a la pareja”, diría la abuela: los pichones echaron vuelo, entonces cualquier excusa es buena para salir al cine y a comer, solos o con algún amigo y en una de esas fuimos a ver AVATAR en 3D. Aceptamos ir con la condición de verla enriquecida con todos los chiches, no deja de ser una norteamericanada típica, con un final a explosiones a rolete y como uno no puede dejar de despuntar el vicio tratar de descular el tema más allá del argumento y a pesar del creador, juego al que nos avocamos desde adolecentes y por el cual podemos llegar a agarrarnos de las mechas, aunque me queden pocas!
      En música no le hago asco a nada aunque tengo mi corazoncito, mi fuerte, la llamada clásica, folclore, tango, ex fan de los Beatles, y con la mulita soy capaz de salir a la búsqueda de alguna canción de la niñez o más vieja aún, Los Cuatro Aces, Tony Bennett Doris Day, Nat King Cole, Adriano Celentano, Ornella Vanonni, Luigi Tenco, Mirelle Mathieu, Johnny Halliday, Jaques Brell, Edith Piaf, tengo alrededor de 7.000 temas así que se pueden imaginar!
      Filosofía y política son mi obsesión en lecturas, hace años raramente leo novela o cuento y como parte de mi característica, por nada dejo una charla con amigos, de esos a los que hay que matar para que se ofendan!
      Casado desde hace 40 años, ella licenciada en letras, inteligente y hermosa, que más?
      Dos hijas, la mayor psicóloga, la menor estudiante de sociología, de ellas no voy a hablar porque ya moje el monitor JeJeJe!!!
      Bueno, un sintético pantallazo de mi!

      Me gusta

  9. RODOLFO dijo:

    Este me parece que es un ejemplo de las cosas que se naturalizan desde los medios y terminan siendo perjudiciales para la sociedad. Es triste ver no solo en ese caso sino en muchos otros, donde la violencia pasa por otro lado, la violencia verbal, las descalificaciones constantes, se instalo en el inconciente colectivo que ser autentico es muy parecido a la falta de respeto.
    me gustaria extenderme un poco mas en el tema ya que lo considero muy importante, considero que los medios de comunicacion son una erramienta muy importante para el desarrollo de la sociedad, considero que el trabajo del periodismo es fundamental para los ciudadanos, le pido que nunca renuncie a sus principios y valores, mas alla de los poderes que debera enfrentar para poder mantenerlos, el pueblo va a saber diferenciar entre los periodistas que realizan su trabajo con principios y los que sin ningun remordimiento dan un diagnostico totalmente alejado de la realidad en pos de los intereses de sus patrones.

    Me gusta

  10. Heya i’m for the primary moment in this article. I stumbled upon that panel and i also in locating Advertised . beneficial & that helped me away a great deal. I am hoping to offer another thing all over again in addition to support people such as you aided myself.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s