Día D: mil años después

Como fantasmas del viejo pasado el lunes 5 de abril en la librería Libros del Pasaje de Palermo volvimos a reunirnos Jorge Lanata, Marcelo Zlotogwiazda, Ernesto Tenembaum, Martín Caparrós, Marcelo Martínez (el histórico productor de los ciclos televisivos) y yo. El motivo del encuentro fue la presentación de “Qué les pasó”, el libro de ET que publicó Sudamericana.

Ernesto hizo una pequeña introducción, diciendo que había invitado a periodistas amigos pero también a tipos incómodos: “incómodos para el gobierno, incómodos para las empresas para las que trabajan e incómodos para mí”.

De hecho, casi todos tenemos posiciones diferentes sobre lo que está pasando en el país, también algunas coincidencias importantes. Pero lo interesante es que en base al respeto que nos tenemos podemos plantearlas amigablemente.

Es un desafío para todos: se puede debatir y crecer en base a las miradas diferentes.

La presentación estuvo muy buena: se habló de todo, de los Kirchner (sujetos del libro), sobre los medios de comunicación, el rol del periodismo, etc, etc. No faltó el nostálgico que pidió la vuelta del programa a la tele.

Todos coincidimos en que ningún canal bancaría un producto así. De hecho no hay programas políticos en la tevé abierta.

Entre las cuestiones interesantes que surgieron, a mí me sorprendió que Zloto dijera que, desde el punto de vista de la economía -a diferencia de lo que se desprende del libro de ET: que el gobierno hizo una gestión de mala a regular- la gestió del kirchnerismo era “de regular a buena”. Ésta es apenas una de las puntas de esa noche llena de intensidad.

Me pareció una buena manera de abrir un debate. Desde el punto de vista de la economía, siguiendo el planteó de Zloto, cómo calilficarías la gestión del gobierno. Yo concuerdo con la opinión de mi colega de radio Mitre, me parece que en lo económico la gestión desde Lavagna a Boudou es relativamente buena.

Anuncios
Día D: mil años después

31 comentarios en “Día D: mil años después

  1. Santiago Gonzalez dijo:

    Hola, me alegro de verlos juntos. Esto `les puede parecer empalagoso y a lo mejor lo sea, pero ahí va el cometario de todas formas. Me pasa que escucho varios referentes hablando de política por distintos medios, en la tele lo veo ET (me encanto el diminutivo) a Zloto y Nelson castro por ejemplo, en radio escucho el programa de Ari Paluch y a Romina Manguel como columnista, en fin variadito lo mío, muchas veces me gustaría escucharlos a todos en juntos, por las coincidencias y por los desacuerdos pero por sobre todo porque todas las opiniones son discutibles y las que exponen meren la discusión, supongo que son de los nostálgicos jaja.
    Contestando a la consigna, creo que en lo económico el gobierno fue malo, no tanto por el resultado visible de la economía sino mas bien porque no veo que exista ninguna estrategia económica (un modelo como dice el gobierno) más bien parece que aprovecharon una situación internacional favorable para los países productores de materias primas y nada más, o casi nada más.
    No encuentro a nadie que me comente siquiera cual es la política económica, no está en la pág. del ministerio de economía no está en la del central, tampoco la exponen en televisión, ni por TN cuando los entrevistan, ni en el programa del 2 (tres poderes) mucho menos en el 7 (678) la verdad es que parece más una cuestión monárquica la economía que algo técnico con fundamentos que marcan un camino que la Arg. Transita y el gobierno conduce.
    ¿Qué opinan?, saludos y gracias por el blog
    PD: este es mi primer comentario sepan tenerme paciencia, bye.
    Santiago

    Me gusta

  2. silverio dijo:

    Considero que la gestión económica es desastrosa tapada por los buenos precios de los productos que exportamos, sobre todo la soja. Nuestro país no creció nada en lo productivo, ni en infraestructura, ni en lo energético. A esto le agrego que la gestión política es aún peor, con la mitad de la población polarizada, y la otra mitad indiferente, todo fogoneado por conflictos larguísimos como el de la 125, donde la presidente dió muestra de lo bajo que se puede caer al querer aislar a un sector de la economía de tal manera, que hasta nuestra pobre e ignorante población, luego de 20 años de peronismo, o sea 20 años de apostar a la antieducación, a tontas ovejas votantes, llamadas a las urnas con la marchita y las limosnas, parte de esa gente hasta se dió cuenta de lo burdo de la maniobra y a cristina le salió el tiro por la culata. Rescato parte de la gestión de ddhh, y no mucho mas. No hablemos de la calidad democrática, con gobernadores e intendentes esclavos, un congreso frenado, etc, etc. Siguen los barones del conurbano, los gordos sindicalistas, cada vez mas gordos, a pesar que nestor iba a terminar con la vieja política, empeoraron el conflicto por bosnia, desmanejaron lo de aerolíneas, hasta que no quedó mas que agarrarla para que no quiebre, el indec, los k multimillonarios, etc, etc. Pero todo eso no es lo peor, lo mas malo es que del otro lado no se ve a nadie potable, podría ser binner, que se le plantó a los k y a clarín, pero, cuanto le durarían a moyano y cía?

    Me gusta

  3. Hola Rey. Tengo sentimientos encontrados sobre la marcha de la economía. Por un lado, como a todos, me alegra que hayamos dejado de caer lugar tras lugar. Me alegra que el dólar ya no sea noticia de tapa, y tampoco el riesgo país. Pero los que como yo creemos que el país es la gente que vive adentro, vemos que ese último que sube colgado al tren, con las monedas justas, no recibe todavía nada de la prosperidad que se supone estamos transitando. Una buena medida para mejorar la situación de los que menos tienen fue la asignación por hijo, pero fue rápidamente capturada por las empresas formadoras de precios, que aumentaron sus productos en forma desmedida, tirando como siempre la perinola cargada en “Toma todo”.
    Desde ayer empezaron a cobrar las cooperativas de Argentinta Trabaja (lo hacían solo unas pocas, por lo que sé) y hoy estaban los muchachos limpiando nuevamente las veredas, luego de que los municipios les robaran el pago del último mes…
    Esperemos que todas estas personas puedan mejorar su situación, que viene muy mal desde más o menos el `99, y algunos desde antes.
    Realmente no se me ocurre qué rumbo se le puede dar a una economía que quedó como la nuestra, casi sin industrias, produciendo casi exclusivamente materias primas que los dueños pretenden exportar por su cuenta, y con un estado sin poder para arbitrar más allá de gestos para la tribuna.

    Me gusta

  4. ecolampadio dijo:

    Hola. yo calificaría la performance económica de todo éste ciclo de gobierno de regular a buena, también. Claro que después de un ciclo Menem-De la Rua, como el que nos mandamos (y votamos, eh) es dificil hacer algo peor.

    Me gusta

  5. Max Dicasolo dijo:

    El problema es que en economía no solo juega la economía, juegan un montón de factores políticos que completan la gestión, la intervención del INDEC marca un antes y un después que hace que toda opinión sobre economía corra el riesgo de ser inexacta, después de todo no hay a quien creerle cuando se habla de inflación, de pobreza, de indigencia, de canastas básicas etc etc etc, ¿cuál es la verdad?, hasta el momento todos los sectores se lavan las manos y se echan las culpas los unos a los otros, mientras tanto, los malos manejos nos hablan de unas Aerolíneas que significan terribles pérdidas, de un “Fútbol para todos” que significa grandes pérdidas, problemas con China que resultarán en graves pérdidas, embargos de fondos buitres, vaya, es complicado, y ya hoy no se puede comparar con 2001, el contexto es otro.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Absolutamente de acuerdo Max Dica !!!!
      Me pregunto: ¿para q serviría o q indicaría q una gestión económica de una Nación sea exitosa? Hago hincapié en q es la economía de un país, ya q no tiene el mismo enfoque cuando es la de una empresa por ej.

      Se supone que si la gestión económica (habiendo partido de una etapa pésima) es de regular a buena, el “bienestar” de la comunidad debería responder a la misma categorización; es decir deberíamos (los 40 000 000 millones de habitantes) tener salud pública, educación pública, seguridad pública, los standares de pobreza e indigencia serían de regular a buenos.

      Si alguien puede afirmar eso se gana un premio !

      La cadena productiva está entre desmantelada y desarticulada, la pobreza avanza sin cesar (si el oficialismo dice q es del 20 y pico % seguro es del 40 %), la delincuencia y la droga arrasa, todo lo q es estatal está teñido de corrupción y de ineficiencia, la salud (considerando q muchos tenemos cobertura privada) es un asco, la seguridad inexitente… y así es todo.

      Entonces cual es el sentido del manejo de la economía estatal sino asegurar condiciones dignas a su pueblo? la verdad q creo q Zloto vive en otro país (bahhhhhh no, no es eso, sino q siempre fué bastante K).

      Yo de todos los q aparecen en la foto con el único q me quedo es con Ernesto Tenenbaum, por lejos (excepción del productor Martinez q no sé lo q piensa). Antes me gustaba y hasta llegué a admirar a Lanata, hasta q fijó su posición con la Ley K de Medios, ahí se me desmoronó un capo. He leído sus libros y era seguidora incondicional de sus programas de tele, luego de ese episodio chau Lanata ! perdió respeto y credibilidad.

      Aguanteeeeeee Ernesto Tenenbaum, por lejos uno de los mejores de la generación de nuevos periodistas.

      Me gusta

  6. 3l_g4to dijo:

    No poder ser “vaquita de san antonio”, (insecto querido por todos y no me caguen un palemtazo), y poder estar en un debate “cerrado”, sin camaras ni mic’s con semejantes tipos. Poder escucharlos off the records. Es poco con lo que me conformo o muy costoso?

    Salu2

    Aguanteeee Pinooooooo !!!!!

    Me gusta

  7. Mariano D. dijo:

    “Es la economía, estúpido” es una frase repetida, y apunta básicamente a que en este tema, se puede hacer lo que se quiera, excepto escaparse de las consecuencias. Y aca agreguemos “aunque algunos pretendan negarlas”.
    Por ejemplo, el aumento de precios se debe a razones que van mucho mas allá de la simple especulación de algunos inescrupulosos. Nuevamente, mas alla de que algunos lo nieguen. Si además están dadas las condiciones, como ocurrió el mundo, para un estancamiento, donde todos los otros paises mostraron precios estáticos, peor aún. Al paciente en reposo y medicado le aumenta la fiebre. Mal tendencia podemos mostrar.
    Otra pata importante es la del crecimiento. El crecimiento económico es un mal necesario para sostener el nivel de vida de una población creciente. No es cierto el discurso de que podamos expulsar a los de afuera. La nueva burguesía nacional sería interesante, si surgiera del crecimiento, o sea de inversiones nuevas. No de compras de empresas adrede hechas zozobrar. Cuento muy pocas inversiones nuevas en los ultimos años. Si empresas que estaban y aumentaron sus volúmenes de ventas. Son los grandes ganadores del modelo, nuevamente los grandes empresarios. Pymes con la vida difícil como en los 90 es la otra cara de la misma moneda.
    Siguiendo el tema crecimiento entra el punto infraestructura y particularmente energía. Mas alla de los festejos porque no se produjo “el apagón”, el crecimiento en estas áreas no alcanzó al crecimiento mínimo de largo plazo.
    En cuanto a sueldos los grandes ganadores son los sindicalizados. Jubilados, autónomos y empleados fuera de convenio los grandes perdedores. Una muestra mas de que el populismo no alcanza para todos, mucho menos todo el tiempo.
    En cuanto a situación fiscal, la situación es mas que dudosa. Al crecimiento del gasto estatal se suman nuevas “joyas de las tías”. El turco no dejo joyas de la abuela, pero siguiendo en la misma sintonía se han quemado otros recursos (AFJP, reservas, etc). Y algunas son mas indirectas, exprimir a teta sojera, por ejemplo, que implica menos leche por el otro pezón. La situación no es sustentable, cada año se requieren de unas nuevas AFJP para manotear. Bueno sería saber cuales son las del año próximo. En apariencia es mas endeudamiento.
    En fin, esta es mi visión y coincido con aquellos que ven que un escenario internacional favorable disimuló estas barbaridades.
    El problema es político, no tanto es económico. Están dadas las condiciones para retomar una senda de riqueza, aunque quedan varias bombas de tiempo para desarmar.

    Saludos.

    Me gusta

  8. Patricio dijo:

    Lindo rejunte de “progres”… y si hasta un monto redimido pusieron en la foto….!!!

    El debate o lo que sea es la economía de Argentina…???
    Qué economía..??

    Si toda la estructura económica esta modificada, tergiversada, manipulada, prefabricada, y sostenida para los soeces negocios de los KK y sus “ad lateres”…

    Recuerdo perfectamente lo que dijo Néstor Kichner cuando asumió la presidencia, alla en el 2003: “EL MINISTRO DE ECONOMIA SERE YO” Y cumplió su palabra, Aún lo sigue siendo.
    Pero el problema es que lo que éste señor sabe de economía lo aprendió “currando” y dejando en la calle a mucha gente enganchada en la tristemente célebre 1050.

    Y así nos va.

    Rey… porqué no proponen un debate sobre la Cuadratura del Círculo…?? En una de esas se llegan a establecer conclusiones más coherentes y serias…

    Me gusta

  9. SANDRA dijo:

    El Gobierno puede haber empezado bien (el primero) pero luego derrapó (fines del primer gobierno y segundo gobierno). La pregunta del libro de ET cae como anillo al dedo pero yo lo hubiera intitulado: “¿Qué córno les pasó a los argentinos que los volvieron a votar?” ¿? Y ya escucho voces de gente que tiene campo (bah! parientes míos para ser sincera) que NO SABEN SI NO LO VAN A VOTAR A KIRCHNER SI SE PRESENTA PORQUE LA OPOSICION (como diría Catita) ES DE LO PIOR!!!
    Saludos Rey. Creo que me estoy descerebrando.
    Fatalmente desconcertada y descorazonada,
    SANDRA VIVIANA.

    Me gusta

  10. No comparto con Zloto. La gestión de los Kirchner en materia económica no es de regular a buena, es decididamente buena. Se encontraron con un país devastado y tomaron medidas acertadas. Lograron alcanzar tasas de crecimiento altas y sostenidas. Y hay una sensación de estabilidad que es muy importante, a pesar de esos mails que de vez en cuando anuncian cual profecía autocumplida que se viene un nuevo corralito.

    El problema de los argentinos es que no nos acordamos ni siquiera qué comimos anoche. Entonces terminamos endigestándonos. Se lo puede criticar por tantas cosas al gobierno, que no entiendo a los genios que deciden pegarles por el lado de la economía.

    Y la gestión económica no es “muy buena” porque no se alcanzaron mejores niveles de distribución del ingreso, pero reclamarles eso a los K es cómo pedirle a Obama que termina con las guerras: uno puede plantearselo pero hay que entender que hay una estructura que limita el poder de los gobiernos. La Sociedad Rural, por caso.

    Saludos

    Me gusta

    1. Max Dicasolo dijo:

      Mati: Siempre el problema con la Argentina somos los Argentinos, el ciudadano que no puede ponerse de acuerdo ni en lo que comió anoche, está ok, mejor nos vamos todos y le dejamos el país a los políticos y sus amigos lo empresarios, que laburen ellos…claro, eso si logran encontrar la salida de sus grandes casas y aprenden a manejar sus súper lujosos autos.

      Me gusta

    2. SANDRA dijo:

      Este gobierno (como todos los que pasaron) prometieron una distribución de la riqueza que NUNCA llego. Es más, se distribuyeron entre ellos, olvidándose que existían “padres Pepes de la villa 21” reclamando por el flagelo del paco y la falta de oportunidades. Ya no hablamos de economía. Hablamos de solidaridad y ser ejecutivos.

      Me gusta

    3. Mariano D. dijo:

      El peronismo de los ultimos 30 años viene produciendo desastre cuando es gobierno, y mayores desastres cuando no está en el gobierno. El eje Isabel-Menem-Duhalde-Kirchner no ha producido otra cosa que un beneficio enorme a los grandes empresarios, pobreza creciente, golpes de estado disimulados cuando es oposición y discursos grandilocuentes.
      Lo unico que viene creciendo en este gobierno es la impresión de billetes, que ni siquiera tiene control. Con eso generan la ilusión de que los sueldos y jubilaciones aumentan constantemente, por mas que alcance cada vez para menos.
      Si te quedás con el verso de que la bosta que tenemos es lo mejor que hay, porque los otros son peores, nunca vas a dejar de ser esclavo de tu propia mediocridad. Mientras tanto ponete contento con el versito de la izquierda progresista…

      Me gusta

    4. silverio dijo:

      mati_s, me haces acordar la mitad del gobierno de menem, que en ese momento estarías contento porque podías viajar al exterior y comprarte en tv chino barato, a pesar que también en ese momento te molestaba un poquito la desigualdad. Se terminó la plata de las privatizaciones y no pudimos adquirir mas deuda, y la bomba le explotó a de la rua. En 3 años los k se comieron, primero la parte del león a los chacareros (al chico, al grande, al que cosechó mucho, al que se le heló, al que le cayó piedra, al que lo mató la sequía, a todos, bien regresivo), después los fondos de las afjp, mas allá del debate ideológico, yo era afiliado a un afjp, era mi plata, mi propiedad, y nadie me preguntó nada, otra vez como en el casino, a pagar la joda de grondona y el futbol, etc y ahora vamos por la reservas, para hacer los deberes con la deuda y el año que viene a endeudarse, otra vez sopa. Brasil invierte en exploraciones petrolíferas, duplicó la producción agropecuaria, su industria es muy fuerte, uruguay, duplicó su producción agropecuaria y es uan aspiradora de inversores, como te pensas que construís una buena gestión económica, falseando los datos del indec? apretando con moreno a todo el mundo con la pistola en la mano?, desinteresandote de tu pobre realidad energética? o porque las playas se llenaron de porteños gasoleros que no se pudieron ir a brasil te confundiste. Por último, a bolcati no me lo banco, pero en que influye hoy la soc rural en la economía argentina???

      Me gusta

  11. aquiles m dijo:

    Pensar que el delincuente de Moyano hasta tiene una ART !!!!
    Esa foto me retrotrae al “golpe de Estado” que le hicieron a Lanata…
    Flor de “gomías”….

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Tenés razón, aquiles con eso del “golpe de estado” al “gordito”, atención de algunos de los presentes en esa fotito…
      Al que no veo entre los viejos subordinados “golpistas” es a Paensa….
      Será por “la cara blanda”.. al contrario de los otros “caraduras”..??

      Es evidente que … el Diablo los hace y el viento los amontona….

      Me gusta

      1. SANDRA dijo:

        Paenza vive en USA. Por eso no está. Y cortenlá ocn lo del golpe de estado a Lanata. Lanata toda la vida hizo lo que quizo. Es un tipo que le aburre hacer durante mucho tiempo lo mismo. Necesita cambiar. Cambia de programa de radio y se va a la gráfica. Deja la gráfica (o algo por el estilo) y va a canal 26 y se banca a Viale.
        En fin es un trotamundos del periodismo. Creo que encasillarlo en algo es equivocarse de cabo a rabo.
        Chauuu.

        Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      Te referís a Vervistky (no me acuero como se escribe, sorry) debe esár en su propio vuelo de la muerte. Porque cara de feliz, feliz, que digamos, no tiene nunca.

      Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Hace bastantes años de ésto. No recuerdo los pormenores, pero ocurrió en que Lanata se fue a cubriri no se que cosa a Medio Oriente (despelotes habituales entre la juderia y la “turqueada”, tomándose un par de meses en aquellos lugares. Mientras tanto el Programa , SU Programa lo conducía Paenza con la colaboración acostumbrada de ET y el polaco con nombre dificil.
      La cosa es que cuando volvió el gordo, vaya a saberse mediante que “pase mágico”, con la gente del canal o no se quién, se encontró que el programa lo tuvo que ver desde su casa porque ni silla le dejaron.
      En términos muy generales la cosa fue así, o al menos es lo que recuerdo… con bastante inseguridad. Si alguien sabe más de la cosa, o yo me he equivocado en algo, por favor, corrijame, en beneficio de fabian, ya que a mi, particularmente, nunca me interesaron los avatares político-empresariales-periodísticos de estos personajes.

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Fabián:
      En mis tiempos de la universidad he fijado un concepto, con mucha fuerza.
      En el libro VII de la República de Platón (el mito de la caverna), aprendí cómo debe verse la “realidad”.
      No te la voy a contar ahora. Con aplicar y copiar a Google, lo tienes.
      Todos los humanos “vemos”, pero ante una misma imagen, es probable que veamos cosas distintas…
      Esta fotografía me muestra a Un Lanata generoso. Dos de los presentes (que Yo recuerde) ET y Zloto…ni siquiera deberían haberse prestado al mismo “enfoque” de la lente.
      Seguramente, alguna vez te habrá sucedido algo que te cambió para siempre, en algún determinado concepto, o aceptación de una persona.
      Te habrás dicho…nunca más…
      Eso me sucede con ET y Zloto, después de lo que le hicieron al gordo.
      Aún habiendo sucedido muchos años atrás, jamás me he podido recuperar.
      Ambos no existen para Mí.
      Era el dueño del programa, y cuando volvió le dijeron…vos ya no estás más en este programa, o algo así…Como dice Patricio.
      El gordo será un inconstante, todo lo que quieran. Se falopeaba con “blanca”, como le contó a Mirta Legrand, pero no me va ni me viene.
      Es un creador. Los otros…son unos oscuros personajes, que hoy “chorean” de empleados del grupo mafiosos Clarín…
      Son de vuelo corto, como la perdiz…
      Y del libro…una huevada…
      Prefiero a Rey, que se dedica a ficción…
      No trata de chorear con la “realidad”…

      Me gusta

      1. No estaba enterado del caso. Gordolanata no es de mis preferidos desde que pretendió que se iba de “El Porteño” dando un portazo, cuando en realidad se iba para hacer Página12. Sus ex compañeros salieron en grupo a contar la verdad, y ya nunca pude verlo de la misma manera. Creo que Zloto es el típico caso argentino, en que un tipo hace bien algo y ya lo llevan para animar cumpleaños de quince, jurado para miss Argentina o cocinando con la monja. Si lo hubieran dejado como periodista que comentaba de economía estaría entre los más respetados. El Tenembaum no me gusta, porque hace rato que no miro ni escucho a nadie que no me caiga bien. Lo primero es que me resulte agradable, y en el caso de Ernesto hace rato que no me pasa.
        A Mario Pergolini, por ejemplo, no lo escucho ni aunque cante como Sinatra, y no lo miro ni aunque baile como Astaire.
        Don Sietecase me cae bien, por eso vine a ver cómo era su blog, y me quedé un rato…

        Me gusta

  12. FERNANDA dijo:

    Max,
    lamento de verdad que pienses de ese modo, y tal vez haya algunas personas que pìensen eso de que “los argentinos somos el mal de la Argentina”
    A diferencia de vos yo creo que nuestra gente es lo mejor que tenemos,
    y veo que hay un proyecto de caracter nacional que tiene el apoyo de gran parte de la sociedad; y que ha logrado que nuestra economía de ser pésima o inexistente haya pasado a ser regular o buena.
    Aún a pesar de algunos personajes (argentinos, colombianos y otras nacionalidades) que trabajan incesantemente por lograr que los mercados y los organismos internacionales la vuelvan a malherir…parece que no les es tan fácil!
    Saludos

    Me gusta

    1. Max Dicasolo dijo:

      Fernanda: No, al contrario, estaba siendo sarcástico con el mensaje Kirchnerista de Mati, es fácil tirarle todo el peso a la ciudadanía, muy a menudo te dicen que los políticos son parte del pueblo, que no salieron de un repollo, a mi me parece que sí, que ese nuevo ser que adoptan cuando se hacen políticos, algunos, viene de un repollo, de un molde del que no han encontrado la forma de salir, es por eso que entran en el poder siendo una cosa y salen siendo otra, no se debe a la incosistencia ideológica del ciudadano, se debe a la inconsistencia ideológica política, de nuestros partidos, y a la ambición.

      Y si, el ciudadano Argentino tiene un peso específico muy grande, es capaz de grandes cosas, su creatividad, su fuerza, su personalidad, lo hacen tener posibilidades importantes de destacar, lo que no me parece es que…sea tan proclive al egocentrismo, si fuéramos más grupales, más unidos y reflexivos, seríamos infranqueables para cualquiera.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        coincido, decir que un político representa la estirpe de su pueblo es como decir que un sindicalista representa a un trabajador. En el segundo caso, los mas vagos, los mas revoltosos, los mas cerrados y los que aprietan mejor, son los que llegan mas alto. En el primer caso los mas chorros y funcionales al establisment son los que acceden.
        Miren a Jaime, alguien cree que el resto es diferente ?

        Me gusta

  13. Toda gente que nos ayuda a pensar. Eso es lo importante. Si quisieran hacer algo junto,todos, no tendrían más que moverse me parece. Contactos no les faltan.
    Son personas, por eso vemos que se equivocan(porque nosotros también lo somos y es más fácil lanzar una “desacreditación parrillera” que parar la pelota). Una lástima,no? Menos susceptibilidad es lo que hace falta me parece…
    Siempre quise firmar para saludarte Reynaldo, me gusta como llevas la carrera aunque no me haga la idea de lo que es (mis veinte años no me ayudan quizás).
    Nos veremos medio mediante
    Abrazo

    Me gusta

  14. MarceloQ dijo:

    Hola Rey
    En principio, me alegra que Jorge (Lanata) esté de nuevo en carrera después del problema de salud que sufrió en febrero pasado cuando se encontraba en Bariloche. Segundo, que los que están en la foto se hayan vuelto a juntar después de varios años (creo, o, al menos, públicamente), ya que varios (entiendo no es tu caso) estaban distanciados. En cuanto a tu propuesta temática acerca de la gestión gubernamental en cuanto a la economía y por ser yo un lego en la materia, sólo me referiré a dos cuestiones: una puntual y la restante genérica, aunque ambas de público y notorio conocimiento para quien tenga los ojos medianamete abiertos.
    La puntual se refiere al INDEC. Creo que no es necesario abundar en lo artero, falaz e irresponsable que se maneja el gobierno en el ente oficial de estadísticas, con todo lo que ello conlleva. No tengo referencia ni recuerdo que nunca antes se haya hecho cosa igual.
    Y lo genérico tiene que ver con los índices de pobreza e indigencia (estos no ya del INDEC, aunque los que brinda este organismo al respecto también son escandalosos) que detenta la Argentina actualmente. Soy consciente de que esto último no es patrimonio exclusivo de la gestión K (tomando a los mandatos de Néstor y Cristina como uno solo, que lo son, de hecho), sino que el desmoronamiento de la calidad de vida (y sobrevida, y a veces ni eso) viene de mucho más atrás en el tiempo.
    Y si la economía, por más años de crecimiento a tasas chinas, aumento de la producción (discutible) o soberanas cosechas como la que se viene (muy cierto, pero veremos qué pasa luego) no sirve para salvar vidas y futuros segados por la desnutrición y la subalimentación, ni para mejorar la calidad educativa ni para todos lo que quieras agregar que dependa de los números y políticas grandes del manejo de la economía, entonces, me pregunto, ¿para qué corno sirve? Y si esto es así, también me pregunto: ¿ha sido y está bien manejada la economía de este país? Me respondo al toque: Rotundamente no.
    Pero lo peor, según mi ver, es que no está bien no por desconocimiento o incapacidad (lo que en modo alguno exculparía a ningún gobernante), sino que se trata del resultado de un manejo alejado de los máximos intereses de la Nación, o de la Patria, como se prefiera. Antes bien, se imponen cuestiones en casi todos los casos asociados con la corrupción, de distintos calibres, tamaños y pelajes, pero corrupción al fin.
    Una corrupción cuasi generalizada (insisto, en mayor o menor medida, no es ni ha sido patrimonio exclusivo de esta gestión) que sigue direccionándonos cuesta abajo.
    Un abrazo.

    Me gusta

  15. Pabloab dijo:

    Rienaldo en principio en algo coincido con Zloto, en la decada del 90 el modelo se sustentaba con deuda y expulsaba mano de obra, todos sabemos como termino,este modelo (si podemos llamarlo así) no se sustenta con deuda y además es mano de obra intensivo, así que en principio es mejor, solo que falta un enorme camino por recorrer, el gran dilema es que hoy esta claro que este periodo que termina en el 2011 ya no lo va a recorrer, ahora bien, hay un enorme riesgo de que a partir del 2011 no sigamos adelante ( distribucion del ingreso etc etc ) sino que retrocedamos.
    Por otro lado sería bueno que en la radio un día los invites a todos y hagas una especie de especial Dia D en la Radio, por lo menos un día nos damos el gusto de escucharlos a todos

    Un Abrazo muy bueno el prgrama
    Pablo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s