Por los caídos en Malvinas: para la vida

2 de Abril. Día para recordar. Para volver a pasar por el corazón. El 30 de marzo de 1982 los militares nos habían dado duro. Éramos estudiantes universitarios y fuimos a la convocatoria de la CGT contra la dictadura que empezaba a mostrar su debilidad. Hubo gases, palos y balas de goma. En Buenos Aires un asesinado: Dalmiro Flores. Un joven obrero metalúrgico.

Dos días después los militares ocupaban las Islas Malvinas. Recuperaban ese entrañable territorio en manos de los británicos. Era un manotazo de ahogado. Un gesto demencial para lograr perpetuarse en el poder. Confusión y engaño. Sentimientos encontrados. Nacionalismo.

Nosotros teníamos un grupo literario. Le debo a Patricia Bussa y a Boris Padován, amigos y poetas,  el haber iluminado nuestas conciencias en esos días de triunfalismo hipócrita. Patricia con sus ojos claros clamaba contra la guerra, cualquier guerra. No podía ser bueno lo que estaba por pasar. Y Boris, que llegó a una reunión de nuestro grupo con una remera con la bandera inglesa. Era su protesta personal. Su grito valiente y solitario. Era una locura. Y lo fue.

Por los chicos caídos en Malvinas, que en gran medida contribuyeron con su sacrificio al retorno a la democracia. Por sus familias. Por Malvinas que, algunas vez, volverán a ser argentinas. Tal vez porque como escribió un poeta: “nosotros en este continente nos vamos a la luz irremediablemente”.

Por todo y por todos: Memoria.

Anuncios
Por los caídos en Malvinas: para la vida

51 comentarios en “Por los caídos en Malvinas: para la vida

  1. Max Dicasolo dijo:

    ¡VIVAN NUESTROS HÉROES!, VALIENTES QUE TUVIERON QUE LUCHAR CON LA MISERIA DE UNA NACIÓN OPRESORA, TAL VEZ LA CREADORA DE MÁS HÉROES EN SU CONTRA QUE PUEDA EXISTIR…INGLATERRA, Y ADEMÁS, CONTRA LA MISERIA, EN ALGUNOS CASOS, DE SUS PROPIOS SUPERIORES, LOS MISERABLES DE SIEMPRE, ¡VIVAN NUESTRO HÉROES!.

    Me gusta

  2. Malvinas es uno de esos temas que logra reunirnos a todos (o casi todos). Fue el broche de oro de la dictadura: fue tan absurdo como todo su gobierno, fue tan infame como toda su gestión, y fueron tan hijos de puta con nuestros soldados, tanto como lo habían sido con todos los argentinos.
    Malvinas los muestra tal cual fueron. Los desnuda. Los años sirvieron para que de a poco todos nos diéramos cuenta.
    Malvinas es también un derecho irrenunciable. Y los pibes que cayeron en la guerra tienen también un derecho impostargable: justicia. Porque los que quieren la amnistía (o impunidad, es lo mismo) también quieren que nos olvidemos de ellos.

    Me gusta

  3. Mariano D. dijo:

    Vivan los hèroes de Malvinas. Todos los honores se merecen los que estuvieron allì, aunque lamentablemente su sacrificio no alcanzo para limpiar el sustantivo de “militares”, ante el resto de la sociedad.
    Rescato tambien el trabajo de Nicolàs Kasanzeu, quien injustamente sufriò en carne propia toda la verguenza de Malvinas.
    Extrañamente proscripto por medios de todos los colores, luego del conflicto. Y un ejemplo mas de que en el periodismo (argentino) como en tantas otras actividades, mas vale verlo de lejos.

    Me gusta

  4. Eduardo dijo:

    Malvinas es la suma de nuestro ser social: es la justicia y la mentira a su vez, es la unidad y la discrepancia, lo indudable y la farsa, es lo heroico y la depravación, la traición miserable y la lealtad de la mejor hombría, es la gesta y el negociado, la hazaña y la estaca, el amor popular y la hipocresía. Era con gloria morir mientras eran otros los que morían, era la estupidez inconsciente de una realidad mirada como un juego épico de la “tele”. Crecimos a los trompazos y todas las ilusiones pueriles sobre los héroes de la historia se derrumbaron, el bastón mayor quedó en el suelo ante la mirada atónita del bastonero y el pueblo en el desfile de antaño rompió en un llanto desconsolado y trágico, el engaño y la traición del mal padre nos dejo inermes frente a un espejo que no deforma.
    Los hijos del pueblo volvían a morir por nada, se los llevaron sin consultar como siempre, malos padres a los que “hay que matar” para salir de hijos y emerger como mujeres y varones libres responsables y valientes! Los héroes son ellos, los inconsultos, los amateurs, los que no eligieron dejar la sangre sobre la turba y lo hicieron, los que pensaban en el amor y los placeres juveniles y quedaron tendidos en el barro, helados, con los ojos abiertos y vidriosos, los que dejaron de temblar por un frío patrio que se los comió, y sus amorosos padres que “como siempre”, todavía esperan, esperan que vuelvan en un pueblo feliz que no es. Los que volvieron al territorio y volvieron a morir de guerra, los que volvieron como sombras para no desnudar la derrota de la institución que se volvía a prostituir.
    Malvinas es el colofón de nuestra tragedia social del siglo, es la lápida que encripta a todos nuestros muertos, debería serla de nuestra soberbia, de nuestra hipocresía, de nuestra estupidez, de nuestra irresponsabilidad.
    ¡Asumámonos como soberano! Eso espero después de tanta muerte, después de tanto llanto!

    Me gusta

  5. Patricio dijo:

    Malvinas….
    Patria…
    “Nuestros chicos masacrados…”
    En estos días escucho y leo a cada personaje refiriéndose a éstos temas….
    Sinceramente…tengo un revoltijo de tripas….

    PD: Tantos y tantos que hablaron… por radio..TV…actos por aquí.. actos por alla… y no vi a ningún militar en la tarima de los oradores….
    Porqué habrá sido…??

    Perdón… quizás omití al Comandante Supremo de las FFAA de la Nación…. Sra. Cristina F de Kichner. Ella si, habló.

    Me gusta

      1. Patricio dijo:

        aaahhh….!!!! con razón…..
        Así que era por eso…???
        Bueh… ahora me quedo más tranquilo….
        Gracias por instruírme, fabian….!!!

        PD: Y ya que estamos… pregunto:

        Porqué Nestor K, cuando era Comandante en Jefe de las FFAA, no descolgó él los cuadros de Videla y del otro, sino que lo mando al Comandante en Jefe del Ejército para que “proceda”..?
        De ahí viene eso de que “los trabajos sucios los hacen los subordinados..??”
        fabian…
        …???

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        ja ja ja no tenes derecho querido Patrick !! no puedo parar de reirme ! genial tu respuesta, creo q nunca leí una “tapa” tan bien puesta… pero tranquiiiii q les queda poco (ya pasó lo peor), hay q tener paciencia y hacer un esfuerzo (pequeñito) más !
        Si sos clase media, agarrateeeeeeee y si además defendes a los chacareros sos satanásssss !! y si además estás contra esta ley de SAV hecha a medida para el monopolio k, sossssss un pigmeo !! 😉

        Están muy loquitos (muy desquiciados), agravian, toda una porquería peroooo…. hay q comprenderlos se está terminando la mentira !!

        Un beso grande querido amigo y buen finde… ya se dará vuelta la taba y lograremos ser la Nación que nos merecemos ser !

        Me gusta

      3. SANDRA dijo:

        Patricio:
        Porque Nestor Kirchner es lo peor que como persona pudimos haber conocido. Un enfermo, acomplejado y ventajero. Un mentiroso, que quizo hacer creerle a la gente que fue Montonero, cuando tiraba porotos con una serbatana (no sé si se escribe así, corrijan please) en vez de panfletos guerrilleros. En resumen: el se creó un personaje. Y ella encima se cree Betty Boop. Ja jajjjjj.
        Saludos

        Me gusta

      4. Patricio dijo:

        crrde 5.1.1.2

        GRacias aquiles por tu nota recomendada. Ya la habúa visto en el FB.
        Parece que nuestros “pro-hombres” de la política y el deporte quieren demostrar que son mas hombres de lo que parecen… y andan desparramando hijos por ahi. Lástima que se olvidan que una característica DEL HOMBRE, es hacerse cargo de las cag…as que se hacen, asumiendo las responsabilidades, bancándose lo que venga.
        Se te saluda, aquiles.
        Y que tengas Felices Pascuas…!!!

        Me gusta

      5. Patricio dijo:

        SANDRA:
        Gracias por tu … explicación.
        Te comento que don Nestor en realidad pertenecía a la JUP, (Juventud Universitaria Peronista) a igual que su esposa. Nunca fue “combatiente” (no creo que tuviera hue..s para eso).
        La JP y la JUP eran los “órganos políticos” de Montoneros. Tal como el PRT (Partido REvolucionario de los Trabajadores” era la rama política del ERP. Se los identificaba como PRT-ERP.

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Patricio! a tal punto es así que Nestor aprendió de los jerarcas del proceso, que como buenos cobardes no sumieron las órdenes que impartieron, negando todo lo actuado y dejando a sus subordinados que se arreglaran como podían, y pudieron poco porque esconderse en ordenes es ser más basura que el que las imparte. Hay que ser muy machito para hacerse cargo del asesinato de 30.000, de haber robado bienes y bebes, quedarse con herencias, campos, y empresas. Pobre Nestor! se la agarran con el alumno y no con los maestros.
        Haber muchachos! a pedir cárcel para Nestor juntamente con todos los ladrones y asesinos del proceso, con nombre y apellido.
        Enséñennos como se lucha contra la corrupción y la inseguridad, comenzando por casa!

        Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Marina Belen:
      Si vos considerás que este video es un regalo… bien, alla vos, te agaradezco el gesto, pero no el “regalito”. Es más de lo mismo… marketing sensiblero.

      Aprovecho el tema para “aclararte”, por si te han informado mal, que el “golpe” del 24/3/76 encabezado por Videla y companía se lo hicieron a Isabel Martínez, viuda de Perón, no a las Madres de Plaza de Mayo.
      Ese golpe ya estaba anunciado, reanunciado, y recontra-anunciado por cuanto político, secretario y en gral alcahuete que anduviera por alli. Pero “Isabelita” se mantuvo en su posición de Presidente, negándose a renunciar o “pedir licencia por tiempo indeterminado” porque “…aqui me puso Perón y no puedo defraudarlo…” (sus palabras)

      Las Madres, en esa época, se ocupaban de mantenerle el plato de comida caliente a sus “nenes” mientras iban a poner algún “caño” y volvían.
      Saludos, Marina Belén…

      Me gusta

    2. Gracias por el gesto Marina Belén. Por desgracia no soporto a Teresa Parodi, pero entiendo tu intención y la aprecio.
      Lo de la fecha, bueno, supongo que ya sabés lo que fue la última dictadura cívico-militar. Valiéndose de la existencia de entre dos mil y tres mil revolucionarios que ellos mismos habían fomentado usaron esta excusa para entregarnos a los intereses económicos extranjeros, endeudar al país y terminar con cualquier voz que se opusiera a esta entrega criminal de nuestra economía y nuestros recursos. El setenta por ciento de los desaparecidos eran trabajadores que integraban alguna organización sindical. Desaparecieron comisiones internas enteras, muy relacionadas con la subversión, poco relacionadas, o nada relacionadas.
      Paradójicamente el mayor comprador de cereales de la dictadura militar era la ex URSS, principal socio comercial de Argentina por aquellos años. Esto debe haber sido lo que motivó al partido comunista a elogiar la persona de don Jorge Rafael, y a los grupos de tareas a no molestar a los militantes comunistas, que salvo escasas excepciones no figuran entre los desaparecidos…
      Cosas de la Argentina, por suerte pasada, y por suerte ahora cosa juzgada…

      Me gusta

      1. Marina Belen dijo:

        Gracias por recibir el regalo Fabián. Y Patricio te pido disculpas porque debí aclarar que no era para todos. Igualmente no soy ingenua y sabía que a algunos no le iba a gustar. De más está decir Patricio que no comparto en nada tu visión de los hechos, pero tampoco le quiero dar más lugar a una discusión que no tendría que estar acá. Y de alguna manera comparto la opinión de Bully de dejar este espacio para la reflexión de nuestro hermanos ex-combatientes y caídos en Malvinas.
        Saludos

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Nada que disculpar, Marina Belén. Vos tuvistes la generosa intención de hacer un regalo …con total buena fe. Cada uno lo acepta, y te lo agradece, o simplemente te lo agradece, como gesto. Es natural que no compartamos ciertas ideas, criterios o posturas frente a ciertos hechos. Cada uno sabrá porqué. Nosotros en este tema de las Madres y el 24/3 evidentemente no coincidimos. Pero con respeto, cordura y honestidad podemos debatir y/o informar e informarnos. Para eso está este Blog.
        Te saludo con afecto, Marina Belen.

        Me gusta

  6. BULLY dijo:

    Como de costumbre los bloggistas mezclan todo. El post era para discutir el tema Malvinas y terminan hablando de otras cosas. Si bien todo tiene que ver con todo, al menos por respeto a la memoria de los caídos deberíamos haber continuado con el homenaje y reflexión sobre este triste hecho como se ve en los primeros posts. Es un hecho en el que la mayoría podemos ponernos de acuerdo y dejar los anti’s para otro post.
    Nunca voy a olvidar cuando se anunció la rendición de Puerto Argentino la mirada de mi hijo, que en ese entonces tenía 9 años y con lágrimas en los ojos me dijo “por qué perdimos?” El se había creído el verso de VAMOS GANANDO….

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bully:
      Tengo que coincidir contigo.
      La cuestión Malvinas sólo está tomada del lado de los lloriqueos de los maricones.
      Por un lado los ex-combatientes que creen que tienen un título nobiliario por haber servido a su patria.
      Andan mendigando miserablemente.
      Todos los que conozco, los sueldos que tienen, están por encima de los 3 mil pesos.
      Aparte, uno que me hacía fletes, el año pasado cobró de una 39 mil pesos.
      Son un asco.

      Pero un héroe, que se mató con un avión fumigador hace unos días, Ricardo “Tom” Lucero, no fue velado en el Congreso de La Nación, como lo fueron Sandro, o la Sosa.
      Para la truchada se puede usar el Congreso.
      Para los héroes, no.
      Tienes razón.

      Hasta los ingleses cargaron un video de su rescate, cuando se eyectó.

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/04/ricardo-tom-lucero-en-un-pais-gobernado.html

      Así es la vida…

      Me gusta

  7. Max Dicasolo dijo:

    Osea…un Presidente como Menem puede cobrar un dinero y aquellos que se garcaron de frio y de hambre, y soportaron abusos hasta de parte de sus superiores, pelearon casi con piedras contra armamento de última generación, y hasta el día de hoy siguen sufriendo las secuelas de haber enfrentado situaciones que nosotros tal vez no sobreviríamos no tienen derecho a nada, encima son insultados, el colmo, Moyano, Rudy Ulloa, Julio Grondona, Aníbal Fernández etc etc etc que vivan millonarios, los héroes verdaderos se la tienen que bancar sin privilegios, que bárbaro, por eso estamos como estamos.

    Un Avión Argentino, un costo aproximado en ese tiempo de 50 mil dólares, un destructor Inglés…500 millones en puerto.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Max:
      O sea que me quieres equiparar al honor con el comportamiento de los ladrones ????
      La honra no la pueden comprar los ladrones que describes, desde Menem, para Moyano, o quién quieras.
      Tus valores están muy confundidos.
      El honor no puede ser moneda de cambio, o mendicidad.
      Lamento decirte que conozco de cerca el tema.
      Muy de cerca.

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      querido Max Dicásolo, coincido en todo, absolutamente todo lo q expresás en tu texto, pero me parece interesante agregar un comentario y está referido a la puta viveza y deshonestidad que tanto nos caracteriza. Pues parece q fueron + o – unos 10000 los soldados expuestos a esas condiciones infrahumanas, en las tricheras, en el Belgrano y hasta acepto a aquellos q estuvieron en el continente en las bases a la espera de ser convocados. Peroooooooooo como en este país tan pedorro donde si se puede sacar una tajada al Estado no se duda en hacerlo y como tenemos un gobierno demagógico q a cada acción la mide según los votos q le pudiese significar, los pensionados por la guerra de malvinas son unos 30 000, que tul ? se agregaron algunos q jamás se movieron de su lugar de orígen pero q podrían haber sido convocados. No se ha hecho una depuración seria.

      Como tampoco se ha hecho con los desaparecidos, según Meijide (creo q es una voz autorizada en este tema) son unos 8000 pero como para impactar más mintiendo se dice 30 000, o sea casi 4 veces más de los relevados oficialmente. Tomando algún margen de error supongamos q fueron el doble, es decir 16 000, pero 4 veces más solo a traves de estimaciones… es un síntoma del sistema pedorrazo en el q estamos metidos.

      Exactamente pasó con las jubilaciones de aquellos q jamás aportaron, en algunos caso tal vez se justificaba pero entró en esa “moratoria” gente con muy pasar y que por desidia o por no interés mientras eran más jóvenes jamás aportaron y que hizo el Kirchnerismo ????? meta dale q va metió a todo aquel q tuviese ganas de entrar. Claron fueron 2 000 000 de votos más!

      Con los excombatientes pasa lo mismo, estoy de acuerdo en pagarles un beneficio (aunque esto no repare en absoluto el espanto q han vivido) q es de 2600 $/mes pero luego de haber depurado correctamente el padrón de interesados. Mirá en el Gno de la Provincia de Sta Fe, los sobrevivientes q tuvieron interes fueron incorporados en el plantel de empleados del gobierno, es decir q se aseguraron un laburo (muchos de ellos antes de eso hacían huevo, o sea nada). Es decir hoy tienen un laburo con estabilidad y su salario correspondiente más la pnesión. Te parece q no están siendo considerados ?

      Nadie nada dice del abuso y de la demagogia q esto implica. Nadie chequea si se lo merece o no, si le corresponde o no, solo bastan muy poquitos datos q hagan pensar que alguien pudo haber estado con alguna posibilidad remota de ir y zazzzzzzzzzzzz adentro !

      Un beso !

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        ahhhhhhhh Max Dicásolo, olvidé decir q debido al otrogamiento de estas pensiones (las de Malvinas) ya se están organizando muchos q en igual condición estuvieron en el conflicto del Beagle, aunque nunca existió la guerra. Un amigo q es médico y debido a q había hecho la colimba y q además su especialidad podría haber sido útil, en aquel entonces recibió una papeleta q se “apronte” pq tal vez lo destinarían en la frontera. Bueno y por suerte eso no sucedió jamás pero con esa papeleta ahora está tramitando la misma pensión y seguro q estando los K de por medio, los reyes de la demagogia, se la otorgarán !

        Un asco es todo !
        saludosssssssss totales

        Me gusta

      2. Max Dicasolo dijo:

        Lágrimas: De acuerdo, se investiga y se da a quien se debe dar, laburo, dinero, reconocimiento, lo que se pueda, tratando de que no paguen justos por pecadores, y sin dejar que los asuntos políticos, menos de los que se dicen los mesías de la libertad, (libertad que cuando hacían negocios inmobiliarios amparados en leyes dictatoriales no les importaba demasiado) interfieran, y quieran ensuciar a los veteranos, que se enfrentaron FRENTE A FRENTE CON UN ENEMIGO MUY SUPERIOR, NO DESDE LA CLANDESTINIDAD (tan desde la clandestinidad que los líderes hoy hasta se dan el lujo de editar libros y revistas, y hasta de tener cargos políticos)o de civiles que nunca han tenido cerca ni una bomba de agua pero que hablan de cobardía o valentía con una facilidad pasmosa, como para todos los pendientes de la Argentina, con esto se tiene que hacer un estudio serio y contundente, castigando la corrupción.

        Abrazo.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Así es, mi estimada lágrimas:
        Por un puñado de valientes, tenemos que mantener a 30.000 ladrones.
        Conozco de lo que hablo.
        El marketing de la mendicidad lo han hecho muy bien.

        Me gusta

      4. 3l_g4to dijo:

        30.000 es el número que exige naciones unidas para declarar crímenes de lesa humanidad, no es un número arbitrario.

        8.000 informa Fernandez Meijide, incluyendo a los desaparecidos que viven en el extranjero.

        Desaparecidos muertos hablan de 5.000, (lo que no deja de ser una bestialidad).-

        Muertos por la subversión 1.850, (incluye militares, policías y civiles).-

        Hitler, Videla, Stalin, El Che, Ghandi, Bush, Desmod Tutu, Evita y muchísimos mas lucharon por sus ideales, según quien los mire estuvieron en lo correcto.

        (los datos los fui recopilando en la net, pueden no ser veraces como si, solo dios lo sabe).-

        En cuanto a la guerra de Malvinas creo que la junta hizo bien en no aceptar la ayuda militar ofrecida por UESS ya que nos hubiéramos convertido en otro Vietnam.
        La Fuerza Aerea mostró los huevos, el Ejercito su falta de inteligencia y la Armada la cola.

        Salu2

        Me gusta

      5. 3l_g4t0 tu lista es bastante ecléctica y también urticante, porque aunque todos lucharon defendiendo sus ideales Hitler y Ghandi no tuvieron mucho en común. Muchos millones de personas lucharon, luchan y lucharán por sus ideas, pero no a todas se les ocurrirá implementar una solución final contra una raza o religión. Yo sé que estamos en una etapa de “todoeslomismo” militante, pero muchas personas luchan día a día con objetivos solidarios, con valores humanos y respeto por el otro, y aunque lo hagan por ideales, no se merecen figurar en la misma lista que Videla o Stalin.
        Hay una canción de la banda Pink Floyd (que podría ser “Quita tus sucias manos de mi desierto”, pero no recuerdo exactamente si es esa) donde habla de la vejez en un geriátrico de Tatcher, Galtieri y otros, (el video tiene 25 años). Realmente a veces dejamos que el poder quede en manos de ancianos dementes, que no están en condiciones ni de vivir solos, con problemas de alcohol y drogas, y que mandan a morir o matar al resto, sin que nadie pueda hacer nada. Una locura más de este mundo insano de por sí…

        Me gusta

      6. Mariano D. dijo:

        Está claro que 30.000 es un número sacado de la galera. No se si proviene del clásico “agrande” argentino, de un intento de afano de indemnizaciones, o si como vos proponés, de un requisito para calificar el genocidio.
        Lamento tanto aquellas muertes, como el genocidio de Hitler y Stalin.
        Pero mas alla del papelón del recuento, me preocupa el negocio que hacen algunos con este tema. Sobre el agite de fantasmas del pasado.
        Uno se pregunta, por ejemplo a quien benefició mas la desaparición de López, y los dos teatros que armaron en Escobar y Zarate.
        Lamentable como se utiliza a las víctimas políticamente. Da repulsión, casi tanto como el genocidio en si mismo.

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        Gracias 3l_g4to por su dato, por compartirlo y por el trabajo de su búsqueda.
        Obviamente que es un horror aún si fuese 1 sola muerte, lo que es terriblemente perverso es que se mienta en esa cifra, lo cual denota una falta de respeto a la “memoria” de ellos.

        Digo esto (aquí lo he dicho muuuchas veces y he recibido mil agravios por ello), porque si no se conoce la cantidad + o – exacta, si fuesen serios deberían decir algo como “los relevados o los conocidos con certeza son 16000 (según su dato)” y no agregar al voleo lo q se les cante. En su defecto podrían decir: “no se conoce la cifra”.
        Dicen que el número no importa con lo cual adhiero, pero por las DUDAS LE ASIGNAN UN NÚMERO ! je je
        Mentir en ESO es un espanto y un acto de una demogogia inusitada.

        Un saludo !

        Me gusta

  8. Max Dicasolo dijo:

    Estás tratando de mendigos a los veteranos de guerra Aquiles, esto ya es el colmo del abuso.

    No me cambies las palabras, yo dije lo de Moyano y demás, por qué no te veo quejarte de la plata mensual que gana Menem por las garcadas que hizo y sin embargo decís que los veteranos mendigan aumentos, vos tenés confundidos los valores, más allá del honor, los veteranos prestaron un servicio invaluable para la patria, y ese servicio no se les retribuye como se debería, más allá de lo que ellos pidan o dejen de pedir, digamos que no existió la voluntad política de premiarlos como se debe.

    Y no hables a medias, los misterios no sirven para esclarecer nada, siempre conocés MUY DE CERCA todo lo que hablás, pero nunca decís las cosas, entonces, por MUY DE CERCA que conozcas todo…siempre quedás muy lejos de decir algo que no sea especulación.

    Me gusta

  9. Patricia dijo:

    Hola Rey. Alguien dijo que la discusion se fue para otro lado, y en este caso se fue doblemente, porque no tengo ganas de discutir nada. Veselka me comento hace unas horas esta nota, y estabamos en el acto por Fuentealba en Rosario. Hablo muy lindo un ex combatiente, sobre el recordar y el poder hablar, decir. Y me pego cuando dijo que el poder hablar y decir quizas hubiese evitado los cuatrocientos y pico de suicidios de ex combatientes…
    Ni te imaginas lo emotivo del hablar de las dos compañeras que llevaron la muestra desde Neuquen. Bellisimas. Tremendas.
    No entiendo las discusiones por blog sin cara a cara, no entiendo (menos aun) las discusiones con seudonimos. Y no se por que razon pero me pinta que Fabian es Fabian, de Rosario (y “de Central” diria el, si es que es el). Quizas porque el usaria su nombre.
    Por lo demas, hay gente que no me gusta, y ya aprendi que no hay tiempo de discutir “seudonimamente” con gente con quienes no vamos hacia el mismo lado.
    Un abrazo a vos, y a Boris, que ni idea de por donde andara.

    Me gusta

    1. Max Dicasolo dijo:

      ¿Cómo se va una discusión para otro lado doblemente solo por el hecho de que un tercero no tenga ganas de entrar en ella?.

      ¿Por qué se fue para otro lado la discusión si estamos hablando de Malvinas?…¿la entrada era sobre la segunda guerra mundial?.

      Pasando a algo interesante, ¿sabían que desde la segunda guerra mundial nadie le había hundido un barco a los Ingleses?, otro punto glorioso de nuestra Fuerza Aérea.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Max:
        Sólo dementes o patriotas podían enfrentarse a las Task Force.
        Los kamikases japoneses, eran casi todos universitarios.
        Vendrían a ser los suicidas islámicos de hoy.
        Cuando la relación de fuerzas excede la cordura, talla la locura.
        Pero nuestros pilotos -que luego, hasta alguno terminó en Israel-, eran tipos preparados. Nada de irracional había. Todo era calidad, instrucción y patriotismo.
        Los únicos aviones mas modernos eran los super-Etendar, con los Exocet, que ni siquiera le habían dado los códigos para lanzarlos (fueron decodificados en CITEFA), el resto era de fines de los 60s, Salvo los Dagger modificados en Israel, que eran algo mas modernos, habiendo sido antiguos Mirage, de la Dassault.
        Volar miles de kms a ras del agua, era para tipos con 4 huevos.
        Por eso me calienta que hablen huevadas de los “chicos” ex-combatientes.
        Uno de mis empleados hacía descensos nocturnos en la pista de Puerto Argentino con Hércules. Tocaban pista, carreteaban, y levantaban vuelo ,luego de tirar la carga, sin aterrizar.
        Volaban a ras del agua, con esos bichos enormes.
        Hablemos de los valientes, no los de los reclamos lastimeros, que sólo han tomado la guerra como un negocio para vivir gratis, toda su vida.
        De los valientes nadie habla.
        No mezcles el valor con los mercachifles que acampan en Plaza de Mayo.
        Los “trapitos” de Malvinas…

        Me gusta

      2. Aquiles, es un tema jodido para todos nosotros, pero básicamente no es que uno no respete tanto a los aviadores profesionales (vuelvo a ver el documental de History channel y se me pone la piel de gallina), si no que se valora más como héroe al taxista que atiende un parto que se le viene en un viaje, que al obstetra que coprotagoniza cien partos por año. Y no es que el obstetra o partero no tenga valor en lo que hace, es que es un profesional, y uno espera que realice eso mismo que hace, con el profesionalismo que le da el haber estudiado para eso. Y es lo que me pasa a mí con aquellos pibes, que eran adolescentes, y civiles, y se vieron en un parto difícil de la historia, sin los conocimientos ni las herramientas para enfrentarlo. Aquellos chicos hoy son hombres, en su mayoría traumados, que es lo que hace que haya habido más muertes por suicidios luego de la guerra que las que hubo en combate, (¿Los que se suicidaron estarían fingiendo para lograr algo?). Recién hace pocos años algunos pudieron decir públicamente lo que era un secreto a voces desde 1982: fueron abusados sexualmente por el ejército triunfante, y esto los marcó para siempre. Amigos de la infancia que fueron a la guerra volvieron como discapacitados sociales, y jamás se recuperaron ni lo harán. A otros se les nota menos, pero guardan resabios de aquello.
        Los combatientes no fueron tantos, y darles una pensión me parece un acto de justicia, no veo porqué deberíamos oponernos a que tengan de qué vivir, aunque no estén en condiciones de trabajar como lo hacemos el resto. Se otorgaron y otorgan tantas pensiones de las que no quiero ni hablar, y esto es de las que conozco, las que habrá que uno ni se entera.
        Lo de los que se quedaron en el continente me suena a bufette de abogados tras una causa con el estado, que siempre termina garpando. Es otro tema, otro reclamo, y creo que no debe empañar la causa de los que verdaderamente estuvieron en combate.

        Me gusta

    2. Hola Patricia. Efectivamente soy Fabian, pero no de Rosario (ciudad que amo a la distancia) sino del conurbano bonaerense, una zona picante y muy precaria.
      Max: Es cierto, nadie les hundió un barco desde la segunda. Pero por desgracia no es nuestra única marca. Porque nadie tuvo pie de trinchera desde la primera, como sí lo tuvieron nuestros niños de 18 años, civiles ellos, que enviamos a enfrentar a un integrante de la OTAN. Como se hizo todo también se hizo la guerra. No participo mucho en el tema, porque justamente soy modelo `62 y me duele hasta la médula, aunque no tuve que ir.
      Acerca del desvío en el tema, nunca me preocupa mucho, porque en cualquier charla amable la conversación gira en torno a bueyes perdidos, hasta que salta un recuerdo emotivo, un nacimiento, una partida, y se reencauza. No veo porqué acá sería diferente. Miren si nos juntásemos un sábado a comer unas pizzas y la charla tuviera que ser temática, un embole.

      Me gusta

  10. FERNANDA dijo:

    Patricio, realmente lamento que alguien piense de ese modo aún 34 años de el asesinato, muerte de personas, militantes o no; de la apropiacion de niños y del robo de todos sus bienes por parte de las fuerzas armadas de la nación.
    Saludos

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Fernanda: No se a “qué modo de pensar” te referís en lo que a mi respecta. Creo intuírlo, y te comento que no te sorprendas “que alguien” despúes de 34 años siga pensando así. Somos muchos los que pensamos así, y cada vez se van sumando más, a medida que se les va cayendo la venda de los ojos y empiezan a darse cuenta de las mentiras, falsedades, e hipocrecías con que nos bombardearon y “adoctrinaron” (son especialistas en eso)en todos estos años.
      Los que vivimos muy de cerca aquellas cosas, los que sufrimos personalmente los atentados y los tiroteos espontáneos en cualquier lugar de las ciudades, siempre supimos de esas mentiras, Te acepto que las FFAA se mandaron grandes macanazos, incurrieron en acciones penadas y que ensuciaban sus uniformes… pero no fueron TODOS… siempre en un grupo humano aparecen estos imbéciles. Pero aceptame que desde el otro lado, desde los Montos o el ERP, tmb hicieron sus cosas… jodidas cosas… que se callan.. que se silencian… Los hijos que estas Madres reclaman no eran santos, eran bobos, idealistas, tontos, atolondrados, manejados por la sarta de hdp que en estos mismos momentos manejan el País….
      Ellos no desaparecieron… ellos huyeron… y despues volvieron como heroes y mártires. Pero atrás dejaron, como trincheras humanas, a los “combatientes”, practicamente adolescentes, llevados e inflados en sus idealismos para enfrentar la muerte segura…
      Los “Jefes”… atrás, escondidos…
      Me voy a cenar. Permiso

      Me gusta

  11. aquiles m dijo:

    10.1.1.1
    fabian:
    No es jodido el tema.
    Por un lado, si deseas, tratamos las mariconadas…
    Y por el otro a los héroes.
    Recuerdas a ese marinero de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, que con su 12,7 (única ametralladora del Guardacostas IGUAZÚ), se volteó un SEA HARRIER????
    Quién habla de este héroe ????
    Sólo desean reducir la acción de estos argentinos de Ley, en una gesta de COBARDES.

    Ayer la presidenta dijo que se “sentía” Sarmiento…se habrá equivocado en las pastillas…

    Ninguna simpatía tengo por el sanjuanino masón, pero la señora se burla de nosotros, tergiversando.

    Eso hacen con la guerra de Malvinas. TERGIVERSAR.

    Son más atendibles los COBARDES, que los HÉROES.

    El héroe Tom Lucero, murió trabajando, de lo que sabía. Pilotar aviones.

    Los COBARDES, siguen teniendo espacio, pero lo único que les interesa, es cobrar subsidios…

    Me gusta

    1. Aquiles, es lo que pasa cuando mandás niños a hacer el trabajo de hombres. Pero así y todo no fueron cobardes como te puede parecer. Se enfrentaron sin entrenamiento a un ejército de primera línea de profesionales, con armas que no funcionaban y no sabían reparar en combate, con estrategias que tenían treinta años de atraso, con bengalas para iluminar el cielo mientras la task force tenía dispositivos infrarrojos y detectores de calor para saber de dónde les estaban disparando. Creo que perder una guerra no es bueno para ningún país, pero si encima basureamos a nuestros combatientes estamos empeorando la situación. Lo de las mariconadas te lo dejo pasar, porque ya dije que los chicos fueron violados, y ningún gobierno hasta la fecha reclamó jamás por esos crímenes de guerra. Se los utilizó para desmontar minas terrestres y para enterrar cadáveres, y nunca se alzó una voz ni siquiera para denunciar lo que había pasado.
      Lo de CFK/Sarminento no viene a cuento para nada, pero yo lo entendí como ignorancia de la señora, al otorgar a Sarmiento el lugar que le dábamos en el colegio, de ser el aguafiestas responsable de que tuviéramos que estudiar. Tratesmos a Sarmiento aparte, pero desde ya te cuento que tiene mala prensa injustificada y puedo imaginarme por qué…

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Me pareció haberme expresado claramente.
        Si deseas, hacemos la división de aguas.
        Por un lado hablamos de los héroes, y por el otro de los cobardes.
        Lo que colijo es que sólo interesa hablar de los cobardes.
        Parece ser más “negocio”.
        Es una continuidad del negocio de los “derechos humanos”…

        A propósito, aunque consideres que no viene al caso…
        Está confirmado que la señora Conti…tiene un “campito”, cerca de San Antonio de Areco.

        Con el cuento de los “human rights” nos han choreado a mansalva.

        Son bandas de ladrones, perfectamente organizados…

        la Task Force del choreo…K…

        Me gusta

      2. No, sigo sin entender. La verdad es que no sé quienes son los cobardes. ¿Los jefes? ¿Los militares profesionales que tenían el deber de defender las Georgias del sur y se rindieron sin resistir, ni siquiera dispararon un tiro?
        Si lo que te molesta es que se les otorgue una pensión a los ex combatientes lo puedo entender, aunque no es mi forma de pensar. Yo creo que está bien que los ex combatientes tengan una pensión del estado. Como también la tienen los que fueron soldados conscriptos en la época de la lucha antisubversiva (sé del ´76 y ´77 porque tengo dos vecinos beneficiados, pero podría abarcar otros años).
        Por supuesto, los poquísimos que quedaron vivos luego del genocidio de los montoneros, que asesinaban varios miles por semana, y tengo testigos que los vieron morir por todas partes, no lo estoy inventando (besando mi índice primero en posición vertical, y luego horizontal, en señal de verosimilitud extrema…).

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        fabian:

        Por favor…!!!!

        Nos querés agarra a todos de pelotudos..o qué..???
        Disculpame Rey, la palabreja, pero no cabe otra cosa….
        Este tipo viene ahora a descubrir que mataron montoneros de a miles por semanas, por todos lados y con numerosos testigos….
        Y ensima describe el acto de jurar por la Cruz, que lo que dice es cierto….
        fabián… dejate de joder…por favor…..

        Y lo de Georgias…. vos sabés qué pasó allí..?? Vos sabés cómo se desarrollaron los hechos..??
        Yo te hago esta pregunta: Si una sarta de criminales vienen a invadir tu casa, armados con ametralladoras, bazzokas, RPG 3, lanzallamas y algún “chciche mas, y vos lo único que tenés para defenderla, a tu casa y a tu familia, es un “tres tiros” (pirotecnia muy conocida que se usa para Fin de Año), y te dicen que te rindás o queman tu casa con todos adentro, qué haces..??
        En Georgia paso algo así: Astiz tenía dos o tres lanzamisiles BLOW PIPE o similares… para enfrentarse a UNA FRAGATA MISILISTICA…!!!
        La desición es obvia, no?

        Se evidencia

        Me gusta

      4. Patricio dijo:”…Este tipo viene ahora a descubrir que mataron montoneros de a miles por semanas, por todos lados y con numerosos testigos….”
        No eran montoneros, leé bien, eran colimbas. Los miles de colimbas que todo facho que se precie vio morir personalmente. Casualmente yo vivo en el mismo país desde que nací, y los que estaban en la colimba eran primos, vecinos, novios de primas, novios de vecinas. La mayoría de los que hablé no vieron un enfrentamiento jamás, y mucho menos morir a un compañero. Sé que sí pasó por los libros que cuentan la historia. Lo que no creo es que todo gorila que me cruce lo haya presenciado personalmente, porque si no estaríamos ante miles de muertes, o el mismo colimba fusilado en la cancha de River el día de un clásico River-Boca. Los números no dan, las matemáticas no asisten a los golpes bajos, por más fuerza que uno haga.
        En la guerra civil española murieron un millón de personas, entonces creo cualquier cosa que los españoles me digan, pero acá murieron unos cientos de un lado, y unos miles del otro (muertes lamentables todas, por otra parte) pero no da para que todos hayan visto morir a alguien. Son mentiras.

        Patricio dijo: “…Y ensima describe el acto de jurar por la Cruz, que lo que dice es cierto….
        fabián… dejate de joder…por favor…..”
        Era parte de la misma ironía, y la cruz no significa lo mismo para todo el mundo, no traslades tus sacramentos al resto del planeta. Ese gesto lo usábamos de pibes para asegurar que le habíamos visto la bombacha a una de sexto grado…

        Patricio dijo:”…Y lo de Georgias…. vos sabés qué pasó allí..?? Vos sabés cómo se desarrollaron los hechos..??
        Yo te hago esta pregunta: Si una sarta de criminales vienen a invadir tu casa, armados con ametralladoras, bazzokas, RPG 3, lanzallamas y algún “chciche mas, y vos lo único que tenés para defenderla, a tu casa y a tu familia, es un “tres tiros” (pirotecnia muy conocida que se usa para Fin de Año), y te dicen que te rindás o queman tu casa con todos adentro, qué haces..??
        En Georgia paso algo así: Astiz tenía dos o tres lanzamisiles BLOW PIPE o similares… para enfrentarse a UNA FRAGATA MISILISTICA…!!!
        La desición es obvia, no?…”
        Si, lo sé exactamente porque en el Reino Unido las acciones militares tienen que ser consignadas, y porque el desarrollo de la guerra no era secreto para el resto del mundo que no vivía en una dictadura militar.
        Lo que tenía que hacer era resistir mientras pudiera y luego rendirse, para no entregar las Georgias sin resistencia armada, que es lo que pasó en su momento con las Malvinas en 1833.
        PD: No te alteres tanto, que estamos intercambiando ideas, no decidiendo el curso del universo. Vos tenés las tuyas, y yo las mías, tal vez irreconciliables, pero no por eso menos válidas. Tal vez los dos tengamos algo de razón, solo que no lo podemos reconocer.

        Me gusta

      5. Patricio dijo:

        fabian: ésto es la copia textual de lo que escribistes en el mje 13.1.1.1.

        “Por supuesto, los poquísimos que quedaron vivos luego del genocidio de los montoneros, que asesinaban varios miles por semana, y tengo testigos que los vieron morir por todas partes, no lo estoy inventando (besando mi índice primero en posición vertical, y luego horizontal, en señal de verosimilitud extrema…).”

        En base a la interpretación de ese texto hice mi manifestación anterior.

        Respecto al tema Georgias, vos decís que lo que Astiz debería haber hecho es resistirse mientras pudiera y luego rendirse. Sabés que implicaría resistir mientras pudiera..??
        Un solo cohetazo del barquito inglés los hubiera barrido del mundo, a los marinos, a Astiz, a los BLOW PIPE y hasta el mismo islote. Astiz hizo lo que debía hacer… salvaguardar la vida de sus soldados, evitando que sean sacrificados inutilemnte por .. nada. No tenían ninguna posibilidad de mantener la posición. Eso de que David venció a Goliat… solo está en la Biblia… y en todo caso, David hubo uno solo.
        Astiz tomó la misma desición coherente e inteligente que tomó Menendez, tal vez la única correcta entre las tantas macanas que se mandó el “gobernador”. Evitó una matanza inútil de soldados….
        Que Menendez debería haber tomado la segunda desición correcta y no lo hizo, pegarse un tiro, es otra cosa .

        EStoy de acuerdo con tu PostData, aunque no me altero, solo me … indigno
        Saludos

        Me gusta

      6. Si, Patricio, por ahí uno no escribe como le gustaría. Estaba hablando de colimbas, y el genocidio “de” los montoneros era “hacia” los colimbas, y era irónico, en relación a la cantidad enooorme de colimbas asesinados delante de los ojos de miles y miles de personas que uno se encuentra en el subte, en la carnicería y en los foros…
        Lo de los Lagartos siempre me jodió, porque nos hacían creer que Las Georgias del Sur serían un nuevo Vietnam, y que sacarlos de ahí les llevaría diez años, y se rindieron una mañana sin tirar un solo tiro. Vos ya sabés que es así, no lo estoy inventando.
        No te digo diez años, pero ¿Un par de días disparando aunque sea al aire? ¿Dos tiros de 45 perforando la tierra? ¿Un mocoso insolente con una honda?
        Esa resistencia heroica era todo lo que se necesitaba para elevar el espíritu de una tropa que estaba achuchada. Y ni te digo cuánto hubiera cambiado en la sociedad el concepto que se tenía y se tiene de estos soldados, pero bueno, cuando no te da, no te da. Fijate los afghanos, fijate los irakíes, siguen resistiendo en medio de matanzas horribles, con todo en contra y el país arrasado. No te digo tanto, pero un poco…

        Me gusta

      7. Max Dicasolo dijo:

        Y enfundados en las excelentísimas zapatillas Flecha ¡ ¡ ¡, mirá que son Adidas, Nike y Flecha…y después de eso nada, ¡AGUANTEN NUESTROS HÉROES!, la última vez que fuí al museo me puse a llorar al ver esas zapatillas, y tontamente le pregunté al soldado que tenía al lado que opinaba sobre que sus compañeros hayan tenido que pelear en ese frío con esas zapatillas puestas, y me contestó: “yo opino lo mismo que vos”, no se diga más.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s