¿Quién mató a Silvia?

El lunes por la mañana asesinaron a Silvia Suppo, testigo clave en el juicio que terminó con la condena del ex juez Brusa por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

Cuando tenía 17 años había sido secuestrada, violada y torturada. A los 51 años estaba a punto de declarar en otra causa por el secuestro de otro militante. Fue atacada en su negocio de la ciudad de Rafaela. Le propinaron siete puñaladas.

La policía insiste en describir el hecho como un crimen en ocasión de robo pero sus familiares y los organismos defensores de los derechos humanos insisten en relacionar el homicidio con las declaraciones de Silvia. Se llevaron dinero y unos pocos objetos (el negocio de Silvia es de artesanías en cuero).

El martes por la tarde pudimos hablar en el programa Mañana es Tarde (Radio del Plata) con Hugo Suppo, hermano de Silvia.

Hugo, que actualmente se encuentra enseñando en La Sorbona de Francia, fue detenido junto a Silvia en 1977 pero logró escapar. Vale la pena escucharlo.

[audio:30-03-HUGO-SUPPO.mp3]

Audio gentileza Radio Del Plata (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
¿Quién mató a Silvia?

58 comentarios en “¿Quién mató a Silvia?

  1. pino dijo:

    Hola,

    Rapido Flaco, levantá la foto de la compa. asesinada en rafaela que esa foto es la foto de la mujer cana que ella ayudó a condenar

    un abrazo

    Pino Cuesta

    Me gusta

  2. 3l_g4to dijo:

    Caemos en lo de siempre, si hubiera justicia eficaz no tendríamos ni que pensar en estas cosas, solo la dejaríamos actuar.

    QUIERO UNA JUSTICIA CIEGA, RAPIDA Y CONFIABLEEEEE.

    Salu2

    Me gusta

  3. Pino: Hablé con DET no conseguimos fotos de Silvia Suppo. La idea original era ilustrar el post con su imagen. Lo haremos si la obtenemos De todas maneras la valioso es el testimonio del hermano de Silvia y exigir desde todos los lugares posibles el esclarecimiento de su asesinato.

    Me gusta

  4. Amigos del blog, una fuente me acaba de informar que ya están detenidos los asesinos de Silvia Suppo. Durante el programa Mañana es tarde trataremos de avanzar con este tema, pero no quería dejar de avisarles este dato en exclusiva.

    Me gusta

    1. Gracias. Una buena noticia. Estaba volviendo a mirar “El cerco” un documental hecho por Telefé que cuenta lo que pasó en esa provincia, y te deja pensando lo horrible que debe ser seguir viviendo en la misma comunidad con el que te secuestró/torturó/violó, y con el funcionario judicial que legalizaba todo el trámite prestándose a tomar declaración en la sala de torturas. Ese tipo llegó a juez de la nación…

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Mirá lo que son las cosas, fabián… yo tmb estuve mirando un documental puesto en el aire por “Crónica”, sobre las cosas que ocurrieron en “La Rablada”, intitulado precisamente “La batalla de la Tablada”. Ahí tmb ocurrieron cosas horribles…. y el Jefe de los “subversivos”, Gorriarán Merlo, oculto a 200 metros, y escapándose como una rata cuando la cosa no daba para mas….
        Te comento también, que el “funcionario judicial” al que te referís (ahora destituído juez y condenado) residía en la ciudad de Santa Fe, y la Sra Suppo, en Fafaela, mas o menos 100 km de distancia.

        Me gusta

      2. Si, lo vi. ¿Y eso vendría a cuento por el asesinato de Santa Fe debido a…?
        Te recuerdo que a pesar de tratarse de una aventura ridícula, digna de Gorriarán, el copamiento de La Tablada terminó con ciudadanos desaparecidos, y todos los detenidos fueron torturados en democracia. El presidente Alfonsín entró a ver a los detenidos cuando los tenían desnudos y encapuchados, y ya habían sido torturados. Somos muchos los que no extrañamos la locura mesiánica de Gorriarán Merlo, pero tampoco creemos que esa sea la forma de aplicar justicia.
        PD: ¿Vos siempre llevás cualquier conversación para el lado de los tomates o solo en blogs de inet?

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Muchachos, veo que para ustedes la posibilidad de que sea un crimen común está completamente fuera de las alternativas.
        Siguiendo con su línea de pensamiento, habría que pedir ya Que suelten ya a los pobres perejiles que agarraron.

        Espero de verdad que haya investigadores serios en este bendito país, y que no abandonen ninguna línea investigativa simplemente por ideología.

        Me gusta

      4. Coincidimos entonces Mariano, serìa bueno que no abandonen ninguna línea de investigación hasta que quede claro lo que pasó. Lo peor sería que se resuelva a las apuradas, como cuando encanaron al jardinero de Norita Dalmaso. De estos casos tenemos unos cuantos como ejemplo, lamentablemente.

        Me gusta

  5. aquiles m dijo:

    Esta horrible muerte me deja muy preocupado.
    No es posible creer en una justicia ecuánime.
    Me parece una brutalidad incomprensible que Yo diga semejante cosa.
    Pero así es la Argentina trucha.
    Si hubiera muerto apuñalado/a fuera alguien acusado de algún crimen o torturas, estaría bien muerto???
    Desde el primer momento en que te escuché Rey, me dije, y le dije a quien me acompañaba…me parece que es unos de los tantos crímenes horrendos a los que estamos acostumbrados…
    Sólo que quien me acompañaba estalló en furia por la carga ideológica que le diste a esta horrenda muerte…
    Te escucho todas las tardes. Esto me trae problemas, porque me piden que cambie de estación de radio…Naturalmente, no lo hago.
    Me queda claro que no eres un periodista, por lo menos, equidistante.
    Entiendo que en este país marginal, primero está la sensación, luego la racionalidad.
    El equivocado soy Yo.
    Pretendo ubicarte en la equidistancia. Y no la tienes.
    Lo que en verdad me preocupa, es que para Tí existan muertos justos, e injustos.
    Es lo que se desprende de semejante pelotudez, en la que has convertido una horrenda noticia, manipulándola.
    No te culpo. El que debe cambiar si no me gusta, soy Yo. No lo voy a hacer.
    Pero patinaste pésimo en esta…
    Desde la equivocación de la fotografía, hasta la captura de los dos miserables que la mataron, todo ha sido una pésima demostración de calidad periodística.
    Para Tí su muerte era mas importante, porque era una “militante” …
    Todas las muertes son injustas. No importa quién sea el sujeto.
    Lamento mucho esto. Lo digo por Mí, por elegirte cada tarde.
    Esta infausta mujer ha sido víctima de la droga, la marginalidad, los malos ejemplos que transmite una sociedad peligrosamente injusta.
    Pero lo que más lamento es la carga ideológica que le has puesto a la noticia.
    Todavía retumban en Mí, los correos y/o mensajes de oyentes, que se hicieron eco de esta muerte, como un “ajuste de cuentas”…de represores.
    Ahhhh…perdón en la tarde de ayer no te escuché…
    Estaba embelesado con Betty Elizalde, en la radio de la Ciudad…también la habían asaltado…pobre…
    Ella también tiene su carga ideológica…
    También interpreto que hacer periodismo “a secas”, no da audiencia. Es cierto.
    Y en esto incluyo a Mariano Grondona…que “raja” a tu “comprovinciano” Luis Novaresio…por salirse de la línea editorial…Esto me resultó terrible…Igual consiguió trabajo, en tu horario…en radio 10…
    Como Yo tengo el grave defecto de escuchar y ver a todo el mundo, puedo encontrar noticias como estas…viendo 6,7,8:00…. Los campeones de los lambeculos del gobierno…
    Todos tenemos nuestra carga ideológica…pero debemos guardar el pescado en la heladera…para no venderlo podrido…
    Una pena lo tuyo.
    Igual, no dejaré de escucharte…como no dejo de ver 6,7,8:00…(me cuesta, son muy chorros)
    O a Mariano Grondona…
    Ayer miraba en San Isidro el busto del pobre Garrido…
    Todo lo que quedó de mi amigo de 20 años. Asesinado por un miserable que recién había salido de la cárcel. Liberado por un juez delincuente.
    De nada sirve que los dos asesinos estén presos(concubinos). Garrido, hoy sólo es un pedazo de bronce…
    Los argentinos estamos en estado vegetativo.
    La justicia manipulada, convierte todo en ajustes de cuentas.
    Por lo menos debes disculparte con nosotros, tus fieles oyentes.

    Me gusta

    1. Aquiles, ningún represor fue asesinado en treinta años. No es una cuestión de discriminación ni de ideología. Estadísticamente este es un lugar mucho más seguro para los represores que para sus acusadores, que han sido secuestrados, torturados y hasta desaparecidos. Se gastan fondos públicos desde hace años en proteger a los testigos de las causas de la represión, porque esta gente sigue amenzando (y cumpliendo sus amenazas, vale aclarar) y operando como cuando estábamos en dictadura.¿Por qué es tan descabellado sospechar de un asesinato silenciador?
      Del otro lado hubo exabruptos, escraches (varios innecesariamente violentos para mi gusto, que aclaro, no estoy de acuerdo con ningún tipo de escrache), y apoyos para las más variadas causas, justas y de las otras, pero nadie, nunca, atentó contra la vida de un torturador y/o asesino. Las víctimas y sus familiares han aprendido a convivir con sus verdugos, un ejemplo que los represores deberían tratar de imitar.
      Entiendo las pasiones, hasta puedo entender el odio, pero no entiendo el afán de negar lo que podemos ver con nuestros propios ojos, y si no tenemos memoria, recurrir a la hemeroteca de la biblioteca nacional, (salvo que alguien piense que es un archivo parcial, censurado a medias por el terrorismo internacional, lo que sea que eso signifique…).

      Me gusta

  6. Mariano D. dijo:

    En ningún crimen hay que dejar prematuramente ninguna línea investigativa.
    Escuché tu programa de ayer y como insistías con, creo que era el fiscal del caso, en que no podía ser solo un homicidio común.
    Me quedo con la versión de tu interlocutado en que no tenía elementos hasta el momento para inclinarse por el crimen político, como vos tanto insistías.
    En todo caso lamentable la “protección” que se le da a los testigos tan importantes, incluído el caso Julio López.
    No estoy seguro que estos casos sean indeseados por los grandes defensores de los derechos humanos, ya que claramente sacan algo de agua para su molino, aunque sean crimenes comunes.
    Creo que falto prudencia, si se quería ser equidistante. Con la cantidad de choreos y muertes de todos los días, parece absurdo sacar conclusiones diferentes, sobre todo si no hay ninguna prueba.
    Me suena al viejo chiste de “murio de muerte natural….”, pero al revés. Una falta de respeto total, para con la víctima y los que la querían bien.
    La noticia en todo caso era porque no pueden proteger a un testigo político. Por que es que no hay recursos. Peor aún si fue un crimen común.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Estimadísimo Mariano D, en el diario El Litoral (de Santa Fe capital) del día de hoy salió una carilla dedicada a este nefasto episodio y dicen q presuntamente fué un caso de robo, la víctima se habría resistido intensamente y por ello la alevosía.
      Aún así se siguen investigando otras líneas pero en la vivienda de uno de ellos se encontraron muchos objetos materiales pertenecientes a SIlvia Suppo.

      un saludo afectuoso y muy buen finde !

      Me gusta

      1. SANDRA dijo:

        Lágrimas.
        Puede ser una forma de cubrirse, el robar cosas. Es todo muy extraño.Yo por lo menos me permito dudar sobre la muerte por robo. Mas, aquí en Argentina.
        Saludos.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        querida SANDRA: la verdad? no tengo opinión formada en este caso, estoy esperando y trato de informarme pq todo es bastante confuso. Hasta ahora parece (y solo parece) q fué un robo al voleo y ella presentó batalla y ahí se desató el desastre !

        Un beso !

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        No, Martita, parece ser, casi seguro que lo es, que no fue un robo al voleo. Los dos hdp que faltaban agarrar, eran dos “trapitos” o “cuidacoches”, con parada frente al comercio de la Suppo, y ya la tenían vigilada, sabiendo que estaba sola en su negocio, y aprovecharon el momento oportuno para dar “el golpe”. Que haya sido un crimen “por encargo”, como venganza por las declaraciones de la víctima, o para callarla en las declaraciones que estaban prevista que haga, olvidate. Los asesinos son “guachos” de 18 y 19 años. Uno de ellos tenía que viajar a Santa Fe, por razones “importantes”, y no tenían un mango, así que “manotearon” lo mas cercano que tenían… Silvia Suppo.
        Vos crees que “la mano de obra desocupada”, presuntos culpables del hecho, con la experiencia adquirida en tanto tiempo…. podría pasarle por la cabeza contratar a semejantes idiotas para un “trabajito” de éstos..??

        Me gusta

  7. Lagrimas_Negras dijo:

    Reynaldo en la página de hoy dedicada al tema en el diario El Litoral hay una foto del rostro de Silvia Suppo, podes bajarla de la page.

    Saludos

    Me gusta

  8. SANDRA dijo:

    Con lo de Julio Lopez y lo de Silvia Suppo se puede afirmar que los testigos sobre casos de violaciones a los derechos humanos nunca van a estar a salvo.

    Me gusta

  9. silverio dijo:

    No puede ser un crimen para robar, semejante ensañamiento, pobrecita, hay gente con la que la vida se ensaña. Por otro lado, si el juicio al juez esta terminado, esto lo diferencia de lopez, que estaba perjudicando directamente al hdp de etchecolats

    Me gusta

  10. Max Dicasolo dijo:

    Sietecase: ¿Trataste el caso de Adela Gómez en la radio?, por qué la verdad es penoso el poco énfasis que han puesto sus compañeros periodistas en esto, uno suponía que saldrían todos a repudiar los atentados.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Max:
      También amenazaron de muerte, hace unos días a Christian Sanz (TRIBUNA DE PERIODISTAS), y no escuché en ningún medio la defensa del colega.
      Los últimos meses del año pasado se tuvo que autoexiliar en Uruguay, y en ningún medio salió. Yo hablaba con Él, casi todos los días…
      Este gobierno democrático…le tira con lo que encuentra para que se calle…
      Qué es lo que te sorprende…que las corporaciones hicieran silencio?
      Si sabes que no hay medios independientes en Argentina.
      Y los pequeños, que molestan, menos…

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Aquiles: Y es que mientras algunos caigan en el juego de descalificar todo cuánto se mueve, que es en realidad (todo cuánto pretenda pensar), estas cosas van a seguir careciendo de sentido para el vulgo, es inconcebible que los periodistas no se paren todos en defensa de sus colegas, un absurdo, y da para la sospecha sin lugar a dudas.

        Me gusta

  11. Mariano D. dijo:

    Buee, que pasa con esto Rey, dejo de ser noticia ?
    Dejo de tener importancia esta muerte ?
    volvemos al caso Ciro James ?
    Espero mas “equidistancia” en tu intervención de hoy, o al menos algun comentario de Manguel.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Asi es, estimado Mariano D. La muerte de Silvia Suppo ya dejó de ser noticia desde que se estableció (confesión de por medio de los autores) que los asesinos fueron dos pobres infelices, que nada tienen que ver con los “sagrados” juicios, los DDHH, los desaparecidos-torturados-aparecidos-reindivicados-indemnizados…, etc, eyc.Silvia Suppo dejó de ser funcional al marketing folletinesco de esa gente, y por ende, ya carece de toda importancia, la muerte de esta mujer ha perdido entidad, es una muerte más de las tantas ..
      Pasó a ser “una entelequia”, como alguna vez dijo cierto General, refiriéndose a los “desaparecidos”…

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Fabian:
        No te entiendo.
        No se si hablas en serio, o es joda…
        Esto ha sido algo espantoso, pero sin la connotación que quisieron inventarle.

        http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=139461&cHash=8c0859d420

        Por lo menos hay que ser serios con el dolor de la gente cercana.

        Kosteki y Santillán, por poner un ejemplo, fueron “rentables” para el “negocio”…Lo siguen siendo…

        Este caso fue una pelada de culo…

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Fabiancito, el hecho ya está esclarecido, no solo tienen a los asesinos confesos, sino que además manifestaron que la mataron para no ser denunciados, porque la víctima los conocía.
        A la velocidad con que algunos periodistas inflaron ideológicamente este tema (entrada de este blog incluída), se contrapone el silencio de radio cuando se esclarece.
        Si planteás que se necesitan años de investigación para rectificar, prudencia in extremis, esta bien, queda claro de que lado estás.
        Pero entonces no hablemos de equidistancia… hablemos de marketing ideológico, si queremos darle alguna profundidad a la discusión sobre el tema en cuestión.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        11.1.1.2
        Mariano D:
        Acá los cazamos “in fraganti” en pleno pan y circo, a los que hacen negocios con los derechos humanos…
        Todo llega…
        Incluso, sacarle la máscara a la truchada…

        Me gusta

      4. ¿Qué es eso de urgente 24? Me lleva a un foro de lectores donde dice que no insulte…
        ¿Están hablando en clave?
        ¿Qué tienen que ver con un negocio las muertes de Kostieki y Santillán?
        Ahora no encuentro dónde me mencionaban un campo de Conte, que no sé quién es, y por las dudas aclaro que no pertenezco ni pertenecí jamás a un organismo de DDHH, ni a un partido político, ni por supuesto a un gobierno. Así que no me pongan del lado de los DDHH, que de todos modos no es un kiosko como ustedes parecen pensar, si no el reclamo por el cumplimiento de la declaración universal de los derechos del hombre, que no estaría mal releer de vez en cuando, sobre todo para no caer en burradas al estilo Georgina Barbarosa o Nicole Neuman, de creer que los chorros nos tienen que respetar los derechos humanos a nosotros los que trabajamos…
        Sin palabras.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        Estimados aquiles_m y Mariano_D (mi geniecito prefeeeee!)… les admiro la capacidad de discutir sobre la nada !

        Este episodio espantoso fué uno de más de lo que los K y sus defensores dicen q es una sensación, perooooooo al principio ni siquiera “se otorgaron” el beneficio de la duda y mucho peor, luego tampoco (como jamás lo hacen ni harán) se hicieron cargo de haber tirado “carne sucia”.

        Alguna vez, por ventura acaso Uds han visto/leído a algún K (dirigente o simpatizante) aceptar una falla ???

        Tengan cuidado pq puede ocurrir que terminen quedando como q fueron Uds quienes dijeron q fué un crímen con connotación política eh ! (la imaginación suele ser frondosaaaaaaaaaaaaa !

        La inseguridad avanza sin cesar, los únicos perjudicados somos los boludos q vivimos y laburamos en este bendito país, con el tema de no endurecer las penas (y la chácara q no da resultados), con el tema del padecimiento y sufrimiento a la que fueron/son sometidos esos pobres delincuentes, con el tema q el sistema carcelario no es eficiente y toda la bola …… NO SE HACE NADA, NO SE AVANZA EN UN PLAN DE SEGURIDAD Y LA JODA DELINCUENTE SE POTENCIA Y DESPLIEGA A GUSTO DE CAPRICHO !

        Saludos y ambos sigan celebrando a diario q continuan vivos (mientras la inseguridad avanza y avanza y los delincuentes hacen su tarea cómodamente)

        Me gusta

  12. Mariano D. dijo:

    Fabián, no tengo idea de que estan hablando. Sobre todo con la ultima frase. Me dejaste boquiabierto. Creo que estás inaugurando una nueva lógica hasta ahora desconocida por los científicos. Por las dudas patentala, puede que se esté masificando.

    Me gusta

    1. No, no es tan complicado Mariano. Cuando Nicole dice: “Todo bien con los derechos humanos, pero ¿A nosotros quién nos protege?” sumado a otros pensadores/as contemporáneos que cuando les roban en la esquina dicen algo como: “Los derechos humanos son solo para los delincuentes, nuestros derechos humanos donde están”, sin que jamás un periodista corra un poquito el micrófono y le aclare que los delincuentes comunes no adhieren a la declaración universal de los derechos del hombre, porque son los gobiernos (formados por delincuentes o no) los que se comprometen a respetar dicha carta para con sus ciudadanos. Mal le podríamos pedir al gordo valor que respete los derechos humanos de sus asaltados si no podemos hacer que respete ninguno de los otros. Y mal le podríamos explicar cuáles son los alcances de los mismos si gente que se supone estudió en una universidad no sabe de qué habla y ni se preocupa por averiguarlo.
      Las veces que fui robado, asaltado o lo que fuere, jamás se me ocurrió pedir que no respeten los derechos humanos de los chorros. Con que los agarren y los juzguen me alcanza. ¿Qué puede tener que ver la declaración universal de los derechos del hombre con un pendejo que me llevó el auto a punta de pistola?
      Creo que mezclar todo hasta hacer una ensalada incomible y volver más brutos a los que ya eran brutos no nos va a hacer avanzar como sociedad.

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Fabián: Más allá de los dichos de la farándula, o de Aníbal Fernández, la inseguridad existe, y el ciudadano tiene que salir a laburar en esas condiciones, encima.

        Y cuando se habla de derechos humanos relacionados a la inseguridad, aunque algunos exageren, pues, realmente se habla de casos donde el delincuente incluyó por ejemplo la tortura, los choques eléctricos a los ancianos, o aquel asesinato de la nena de 9 años, en el que fue violada, descuartizada, quemada y enterrada por un ex convicto, o el caso de el amigo de Susana Giménez, ché, no jodamos, al tipo lo hicieron pomada y lo ahogaron, te guste o no te guste, se violaron los derechos humanos de las víctimas.

        Por otro lado, ahora resulta que todos los asesinatos y robos o aprietes terminan siendo cometidos por don nadies, mmm, cuidado con las fuerzas policiales, que han pecado y aún caminan entre nosotros, cuidado con los bancos…que han pecado y aún manejan nuestras monedas, cuidado con los políticos…etc etc etc, a mi permítanme dudar de todos.

        Me gusta

      2. Max, yo vivo en Malvinas Argentinas, no en Barrio Parque. Me han bajado del auto con toda la familia a punta de pistola, no hay un miembro de mi familia que no haya vuelto a la casa sin el celular, y no en una ocasión, en varias. Compré a principio de este año dos bicicletas para salir con mi señora y dejar el auto, y ya me robaron la mía, la tuve que volver a comprar. No me cuentes que hay inseguridad porque me dedico a instalar cámaras de vigilancia y cercos eléctricos de alta tensión domiciliaria. Yo llego a evaluar las nuevas medidas de seguridad luego de que entraron a la casa, robaron, ataron, violaron…
        Dos cosas: El caso del amigo de Susana se ocmprobó luego que no era un hecho de inseguridad tal como lo denominamos, era un hecho de otra naturaleza, que no viene al caso.
        La otra es que los derechos humanos los aplican los gobiernos para con sus ciudadanos, no es un acuerdo entre particulares. Tus derechos humanos fueron violados si te tortura un integrante del estado, utilizando el poder que este le da. Si te torturo yo, es un hecho de delincuencia común, y por supuesto yo no adherí a la declaración universal de los derechos del hombre. No aplica. ¿Què parte es la que es tan difícil de entender? No importa si la víctima tiene nueve, si era buena o si se estaba por jubilar. Eso lo evalúa el juez al condenar al reo, pero no se considera una violación a los derechos humanos que un delincuente incumpla la ley. Es un disparate.

        Me gusta

      3. Max Dicasolo dijo:

        Fabián: Que feo ser gay y que te maten en un asalto, después cualquiera te va a decir que fue pasional. Y los derechos humanos andáaaaaaaaaaa.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Max Dicásolo estimadísimo: pues te considero una persona muy sensata, por ello te hago el siguiente planteo:

        Los “faranduleros” como despectivamente se referencia a la gente del mundo del espectáculo, aclarote q no soy adicta televidente de sus programas, en este país y bajo esta conducción sólo tienen que pagar sus impuestos (q como tienen excelentes ingresos son una “torta”), emplear a dar laburo a varias personas, emitir su voto y luego chitooooo la boca ?

        Pq coños se desautorizan sus expresiones?. Si ellos se sienten inseguros les asiste todo el derecho del mundo (como a cualquier perejil, entre ellos yo) a expresar lo que sienten. Disponen de un micrófono, bueno es su herramienta de laburo, es como que le enseño química de manera gratuita a mi sobrino !!. Que cada uno diga lo que se le canta y siente, luegoooo estará en cada uno creerle y respetarlo o no.

        Me parece de un resentimiento inadmisible (no lo digo por vos eh) que se los menosprecie por ser de la farándula. Así es como se desprecia al sentir de los faranduleros, a los de derecha, a los chacareros, a los de centro, a … y a…y solo tiene validez lo q dicen los K y sus seguidores. je je … en mi barrio a eso se llama autoritarismo, en el tuyo como se llama?

        Esto me recuerda a las críticas a Clarín, La Nación, TN y toda esa troupe de medios no oficialistas. Pues si tiene la tirada o la audiencia que tienen es PORQUE HAY TANTÍSIMA GENTE Q COINCIDE CON ESE ENFOQUE ! Perdé cuidado q la gente considerada que le estan bolaceando mal no los consumirían. O alguien compra esos diarios y ve esos canales pq le ponen una pistola en la cabeza? Los seguidores sienten/conocen/saben/se sienten identificados con esa línea !

        Entonces en todo caso, habrá que plantearse pq tantísima gente siente lo mismo q dicen la Legrand, S Gimenez, Tinelli, N Newman, o lo expresado e Clarín, La Nación, TN, etc.
        Claro eso implicaría hacerse cargo de las cosas mal hechas, en cambio es más cómodo descalificar al otro, condenarlo y en lo posible censurarlo.

        El día que no haya el nivel de inseguridad que hay y que el gobierno sanee la corrupción, blanquee los índices, etc …la gente dejará de identificarse con los dichos de los faranduleros y de consumir esa prensa. O nos subestiman tanto? se creen que somos todos unos idotas?

        l a m e n t a b l e !!!
        saludos afectuosos !

        Me gusta

      5. Che, ¿Sos Max o te hicieron un clon?
        Si te asesina tu pareja es un crimen pasional, porque obviamente le abriste la puerta confiando en que no te iba a matar. Estaría bárbaro que los derechos humanos o la ley que corresponda se ampliaran a la violencia doméstica, que en Argentina mata a una mujer cada tres días. Los gays son un grupo de riesgo por sus costumbres, al igual que los adictos a las drogas, y los ancianos con dinero (aunque por otras cuestiones). Conocer esto no es lo mismo que culparlos por ser víctimas, pero lo primero que se investiga es el entorno, porque estadísticamente la mayor incidencia de estos hechos lo demuestra.
        No te olvides que me dedico a la seguridad desde hace muchos años (tal vez más de los que tenés vos) y escuché y leí un millón de historias acerca de estas cosas, no te lo digo para llevar agua para mi molino ni para ganar una discusión en un blog…

        Me gusta

      6. Max Dicasolo dijo:

        Fabián: ¿Los gays por sus costumbres?…¿te referís a que les gusta la comedia musical?…no entiendo…¿que costumbres?, yo viví con dos gays y no noté costumbres tan diferentes a las mías, explicáte, me diste Macrista.

        Me gusta

      7. Max Dicasolo dijo:

        Lágrimas: ¿?…estoy de acuerdo, mil veces hablé de la nueva onda intelectualoide que discrimina a la gente mediática, hay nuevos actores, nuevos periodistas, que se creen que uno de estos días les dan el Oscar al cool, y que miran por encima del hombro a todo cuánto les rodea, y para ellos toda opinión es ignorante, y esa onda cool prolifera entre comentadores también, por eso por lo menos un par de veces por mes entra alguien al Blog a decir: “LA VERDAD REYNALDO ES QUE TE ADMIRABA PERO…EL NIVEL DE TUS OPINÓLOGOS ES DETESTABLE”, intentando que Sietecase cierre el Blog. Eso ha sido, un poco instalado por los K, que son los dueños de los DDHH, de el pasado, de la historia, del futuro, y de todo cuanto se mueve (incluídos hoteles, petróleo, minas a cielo abierto, mar, helicópteros, aviones, Congreso, Defensoría del pueblo, etc etc etc).

        Tenés razón, la discriminación es terrible, y va en aumento, es una manera de censura, la descalificación.

        Me gusta

      8. Max Dicasolo dijo:

        Ché, ¿Y todo por preguntarle a Sietecase si había tratado el caso de la periodista apretada en la radio?…no pregunto más, si total, Sietecase a mi nunca me ha dirigido la palabra, habla solo con los que lo insultan (será el efecto Intrusos).

        Me gusta

      9. aquiles m dijo:

        12.1.1.7
        Max Dicasolo:
        Si querés shora, shorá !!!
        A mi tampoco…ahora me tomo un rivotril, y vuelvo…
        no deseperes Maz…

        Me gusta

      10. Max, hoy te levantaste con la chicana fácil.
        Estábamos (creo) hablando de investigación de un crimen, no de gustos personales, o si vivís con gays, si adoptás pomeranias perdidos o sos de Tradición, Familia y Propiedad. (No, tampoco tengo nada en contra de las familias tradicionales con propiedades, dejame vivir…).
        Cuando se investiga un delito se comienza por separar en grupos, hilando cada vez más fino, hasta reducir el número de posibilidades a unas pocas.
        Si hay una violación, se sale a buscar hombres en edad de poder violar. Si vos me acusás de discriminar y tengo que empezar a hacer el adn también a las mujeres, hombres mayores de ochenta años y menores de diez, estamos al horno. Lo mismo pasa si se robaron ropa al descuido de una tienda, las mecheras suelen ser mujeres, y andar entre los veinte y los cincuenta. Los estafadores suelen ser hombres de clase media de entre treinta y cinco y sesenta años, etc, etc. Si aparece un monaguillo abusado te fijás en…, dejémoslo ahí, como Neustadt.
        Esto no lo digo yo, está estudiado y documentado por expertos en el tema, y cada caso está tipificado desde hace años.
        Tuve oportunidad de conocer y hacer muchos trabajos en el departamento y las casas de Fernando Peña, porque era amigo del dueño en una empresa donde yo trabajaba en Martínez, y hubo épocas en que le cambiaban las cerraduras hasta dos veces en una semana, porque le robaban la mochila en los baños de las estaciones sus ocasionales parejas. Varias veces le dieron una paliza, y otras lo asaltaron. Eso es debido a sus costumbres de tomar riesgos, no se debe a otra cosa, y no es un prejuicio, es un hecho.
        Y lo mismo pasa con los adictos del barrio cuando terminan envueltos en alguna pelea y vuelven lastimados por entrar a las villas de madrugada, en busca de drogas. No es que me crea normal, ni mucho menos, pero nunca tuve sexo en el baño de las estaciones de tren, ni me metí en una villa de madrugada para comprar drogas, y son riesgos que no corrí. No sé qué otra interpretación querés darle, pero cuando digo blanco, pienso en blanco, y escribo blanco, sin segundas intenciones.

        Me gusta

      11. Maaaaax. ¿Lo leíste al link que posteaste?
        “…la unión de esta declaración y de los distintos pactos internacionales de derechos humanos acordado entre diversos países…” PAISES

        “…Aquellos gobernantes y regimenes acusados de violar los derechos humanos suelen ser condenados…” GOBERNANTES Y REGIMENES.

        ¿Por qué te parece que todo da lo mismo ? NO APLICA a delitos entre particulares. ¿Qué parte de NO es la que no entendés?
        ¿Se entiende que no tengo nada en contra de la señora Neuman más allá de que diga burradas en un medio masivo de comunicación sin que nadie la corrija? ¿Te gusta que tus hijos se eduquen en una tele que muestra la foto de una llama y alguien dice: “Este es el guanaco, y si te escupe te mata”?. A mí no. Me molesta que si la señora Neuman o Jelinek o la que sea manda fruta, nadie salga después y aclare cómo son las cosas en realidad. Y no todos los que van a la tele son divinos, hay golpeadores de sus esposas, traicioneros, estafadores. Hace un tiempo uno de los asiduos concurrentes era Rodrigo “La hiena” Barrios, capaz de atropellarte y dejarte tirado para ir corriendo a limpiarse la sangre…

        Me gusta

      12. Eduardo dijo:

        Solo quiero referirme a dos temitas recurrentes! Sobre el tema de los DDHH, después se quejan de que hablo de la clase media despectivamente, pero la interpreteación que la misma hace de ese tema es rayano en el cretinismo! Forzar las cosas al punto de pedir por ellos si una persona le pega a otra es el colmo de la interpretación medio pelo de la violación a los derechos humanos. Bien lo expresó fabián, que solo quien ejerce el poder y el monopolio de la fuerza, solo ese es el que puede ir contra los DDHH, y no un par que solo puede cometer un delito común como el robo o el asesinato.
        Según esta parodia, Martín Miguel de Gûemes cometió delitos de lesa humanidad y nosotros somos cómplices y apologistas de los mismos. Como se ve, es un ridículo que no aguanta el menor análasis. De todas formas no hay ejemplo que valga para convencer a los enormes ombligos que dictan la cultura efímera del momento y que cuando el poder los vuelva a frustrar, saldrán otra ves con los negros pata sucias, en una sociedad a la que también traicionarán poco después. Es la misma clase media que paga prostitutas y no se pregunta por los DDHH de las mujeres y niñas raptadas para que los señores no tengan que regar con su semen el piso de un baño público!
        Y sobre el tema de la farándula mediatica, voy trasformame en un “intelectualoide” solo para darle a Max la posibilidad de etiquetarme. Cualquiera podría decir cualquier cosa de cualquiera, menos de tachar de mediático infra a un Nelson Castro, Orlando Barone, Victor H. Morales, Morales Sola, Eduardo Aliverti o el mismísimo Bernardo Neustadt! Por mi parte me tomo el placer de catalogar de infra dotada a la mediatísima Susana Gimenez, aunque su dinero y popularidad le obnubile el seso a algún medidor de “éxito” de nuestra última adquisición cultural postmoderna, justificatoria y permisiva de cuanta mediocridad aplaudida, conlleve por el mismo hecho del aplauso, la cocarda de una legitimidad boba y degradante.
        Lo mismo para el ícono del cadete que llega a gerente del hoy “ratingbajo Tinelli”, adulado por el medio pelo político porque adoran correr el riesgo de que les suba o no su pulgar, tan terrible monstruo mediático hacerdor de ilusiones populares, que hemos sabido construir a la par que destruíamos nuestra autoestima de seres inteligentes. Ni hablar de la “pensamientofscistoide” Nicole Neumann que cuando tiene posibilidades de hablar, es el compendio del lugar común del desprecio de clase como si se tratae de una noble de la Casa de Saboya, solo por tener apellido europeo y pertenecer a la elite de los que pueden decir cualquier gansada y van a rebotar en todos los medios con los que nos idiotizan a diario.
        No voy a citar ningún ejemplo más de la rancia anencefalia mediatica porque temo ofender la sensibilidad de algún argentino que pueda llegar a creer que intento decir que somos todos boludos, solo por eso dudo en nombrar al paradigma del pensamiento lineal, paradógicamente oportunista, reaccionario, irrespetuoso de la dignidad y el recato frente al dolor ajeno, payasesca demagoga del medio pelo televisivo, con aires de aristócrata que le concedemos porque somos generosos y un poquitin bobos! En realidad para no serlo yo y no concederle la voy a mentar, con ustedes estimados contertulios, ella, nuesra guía hacia el Parnaso de la fama fácil y vacua: Mirta Legrand!!! ante la que sucumben todos los que quieren ser tocados por su varita mágica!
        El gran mérito reconocido desde hace años para sostenerle la vela es: !Como ha crecido! ¡Que bien pregunta!
        MAMITA!!!!! QUE MEDIOCRES SOMOS!!!!

        Me gusta

      13. Max Dicasolo dijo:

        Ché, había contestado con un mensaje largo pero el sistema me lo eliminó, un bajón, mejor, así conservo sus amistades virtuales, que me interesan aún siendo intelectualoides jajaja.

        Me gusta

      14. Max Dicasolo dijo:

        Fabián: Rápido que tengo que ir a laburar, ¿no estás confundiendo Derechos humanos con crímenes de lesa humanidad?…

        ¿Qué son los derechos humanos?
        Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

        Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

        Esto es Fabián, más allá de que sean los Estados los que cometan los crímenes o nó, inclusive, el Estado en este caso está obligado por la Constitución a brindarnos seguridad, en vista del abandono que comete de la Fuerza, en vista de la corrupción imperante producto de los políticos de hoy y los de los último gobiernos y del abandono que estos han llevado a cabo de las clases desposeídas también…pues, podríamos entrar a decir o debatir acerca de si hay una vinculación indirecta o directa del Estado (ya se que Eduardo entrará a decir que nuestra también…ama a la clase media), son DERECHOS HUMANOS, Y NO…DERECHOS DE LOS HUMANOS AFECTADOS POR LOS GOBIERNOS DICTATORIALES, DERECHOS HUMANOS ES GENERAL.

        Lo demás, lo de los medios, pamplinas, cambiá la tele y mirá otro programa, Mirá, mi abuelo fue uno de los capos de la radio y la televisión de todos los tiempos, récords de rating hasta hoy soñados, y el otro día salió Fantino a decir que Tinelli era el número 1 de la historia de la televisión Argentina, es así, son las reglas del juego, me molestó pero no quiero desaparecer a Tinelli (sus malas palabras sí) ni a Fantino, los veo si quiero y no los veo si no quiero, no lo escucho como periodistas, hacen entretenimiento, nada más, descalificarlos es un despropósito que solo a un político le puede venir bien, lo único que te puedo decir es que mi abuelo competía con verdaderos monstruos de la televisión y la radio e inclusive le llegó a ganar en rating a una pelea de Monzón por el título…para que te des una idea, y Tinelli navega en un mar más chiquito en ese sentido, más light, no veo por qué te deba preocupar, no viene en los libros de texto, los chicos al colegio…no a la televisión, y cuando miran televisión…pues, a hacerse cargo y mirarla con ellos o vigilarles los contenidos papá, es así, tenemos un arduo trabajo.

        Me gusta

      15. Max, estoy seguro. Los derechos humanos son universales, pero protegen a la gente de sus gobiernos o regímenes, no aplican a casos entre particulares.
        De otra cosa que estoy seguro es de que no nombré a Tinelli. Estoy mil por ciento seguro de que no lo nombré porque me cae bárbaro Marcelo Tinelli, aunque no me gusta lo que hace. Si tu abuelo era Nicolás “Pipo” Mancera, mi viejo lo conoció, sin llegar a ser amigos del todo, pero se frecuentaron.
        ¿Laburás de noche? Yo hoy estuve preparando las cosas para el cerco del sábado, y me la pasé boludeando en internet. Entre los blogs y los foros terminé corriendo para dejar el laburo listo. Me cuesta alejarme de la pc…

        Me gusta

      16. Max Dicasolo dijo:

        Fabián: Si, pasa algo extraño con mi vida, el 80% de mis trabajos han sido de noche, estoy condenado a ser una sombra en la ciudad (sea cual sea la ciudad).

        No, lo se, Con Tinelli entraba más en el terreno que proponía Eduardo, pero, que en realidad propone la mayoría, se asustan cuando ven un par de buenos glúteos bailando, creo, supongo yo, a mi en lo personal también me divierte, será que soy pueblo.

        En cuánto a mi abuelo, pues, es el creador de varias cosas, “La Revista Dislocada” (de ahí salió la palabra Gorila), o “SuperMingo”, pero esa es otra historia, solo lo convocaba para dar un ejemplo.

        Abrazo.

        Me gusta

      17. Mariano D. dijo:

        Fabián coincidimos, no vamos a escribir un manual para el chorro. Pero bueno sería que no existan tales acuerdos y relaciones entre mafias, policías y jueces. Y me refiero a prostíbulos, desarmaderos y zonas liberadas. Falta voluntad y recursos para combatir como se debe, y he ahí la falencia política.
        Mi entrada apuntaba a otro lado y era a la especulación periodística. Este caso se esclareció demasiado rápido para quienes querían batir determinadas banderas y quedaron demasiado en evidencia. Callaron vergonzosamente (y hasta cuestionaron a la investigación), simplemente porque ellos tenían (o querían) otra noticia.
        No discutamos al pedo, informate, esto ya está esclarecido, y si no te llegó la noticia, por algo es… Buscá otras vías de información, TODAS responden a intereses.

        Me gusta

  13. aquiles m dijo:

    11.1.1.4
    fabian:
    Aca va lo de U24

    Conviene creer que Silvia Suppo fue víctima de un crimen político?

    si no sale así, copialo a google, y lo podrás leer

    Me gusta

    1. Ahí fui a u24 lo busqué y lo leí. La historia de su desaparición es así como la cuentan, lo refirieron varios testigos. Alguien no se si acá o en otro blog me dijo que no tenía que ver porque Rafaela quedaba a cien km de Santa Fe…
      Che, ese diario es igual a “El Argentino” pero en espejo. ¿No te relaja un poco que te digan qué pensar desde el título mismo de la nota? Ese tipo de periodismo me hace sentir un poco/bastante incómodo. Contame lo que pasa, y yo pienso lo que me de por pensar.
      Me hacen acordar a un relator de boxeo de mi niñez (mi viejo era profesor de boxeo y jurado en el Luna Park) que en las peleas en el exterior te contaba solo las piñas que el argentino le daba al otro, y daba la sensación de que lo había matado y le habían afanado la pelea, y despuès el tipo volvía al país en coma y con respirador…
      No recuerdo porque era muy chico, pero podría ser Ulises Barrera, cuando las peleas llegaban por radio, y el primer diario en contar cómo había ido todo era “La Razón” 5ta y 6ta. (Si, ya se, estoy un poco viejardo, hace rato que no pago patente).

      Me gusta

  14. Mariano D. dijo:

    Idola Lágrimas, no apuntaba yo a la inseguridad nuestra de cada día negada por los profesionales de la cháchara.
    Apuntaba a la especulación periodística-ideológica. A quienes se lamentan del rápido esclarecimiento de este hecho, situación que les coartó demasiado velozmente esta oportunidad. Quedaron ellos con los panfletos impresos pero sin poder repartirlos. Quedaron mal parados, en offside, vergonzosamente pidieron no archivar líneas especulativas. Cuando tuvieron que aclarar, callaron.
    Y despues putean contra Clarín y La Nación. Son mas de lo mismo. Agitando fantasmas del pasado no son mejores que “La guerra al terrorismo” de Bush.
    Y encima se la quieren dar de héroes nacionales. Es lo que hay, ídola.
    Igual los sigo, es el humor que mas me agrada en esa banda horaria.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      my dear Mariano_D, no, no !!! entendí perfectamente hacia donde apuntabas y además coincido. Tal vez de manera poco clara (por no decir bodrio) quise expresar que los mismos q alentaron el fantasma de crímen político son quienes a la vez niegan o minimizan la inseguridad cotidiana y hasta pretenden buscarle la “lógica”.

      No es extraña esa conducta, todo está dirigido a justificar/respaldar al oficialismo. Entonces, si era un crímen político uffffff teníamos para descargar, como fué una víctima de la inseguridad se da vuelta la hoja y se sigue como si nada !

      Un saludo y ojalá tengas un lindísimo día !

      Me gusta

  15. aquiles m dijo:

    11.1.1.4
    fabian

    La verdad es que estoy bastante complicado con mi trabajo, y me cuesta entrar, aunque leo casi todo.

    Todas estas organizaciones “pseudopolíticas” necesitan de muertos para potenciar sus presencias.
    Es muy viejo, y el tema me aburre, desde el tiempo de la universidad.
    Recuerdo cuando nos hacían levantar una clase porque le habían matado un “cumpa”, y la verdad, Yo trabajaba todo el día, para estudiar de noche, y me tenía que aguantar a cada forro, que hueveaba todo el día, y era de profesión agitador…
    Es muy difícil todo esto.
    Pero los muertos son de alta rentabilidad, especialmente para política que se sustenta en la violencia, como mejor modo para “facturar”…

    Diana Conti !!!
    La “stalinista”, que se convirtió en hacendada.

    En cuanto a los chorros…
    Si me dan la oportunidad…les descargo todo el cargador.
    De lo que me hago responsable.
    Y si pierdo, no me leerás más…
    Ya es tiempo de la defensa propia.
    Cuando haya jueces probos, no ladrones y corruptos como Oyarbide, puede que cambie de idea.

    Lo que llamas burradas, creo que se debe a que tienes una visión que no comparto.
    Conozco a Nicole desde niñita. Es un encanto de persona.
    Era compañera de mis hijos en la escuela, hasta que dejó de estudiar.
    La que era irascibles era su hermana Geraldine…
    Nicole, en nada ha mentido.
    Pero digo, como no creo en los “conceptos” de los señores chorros, es que estoy preparado…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s