El verdadero poder

Un fallo de una Cámara en Mendoza ratificó un planteo de primera instancia que detiene la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales.

La denuncia la hizo en su momento un diputado mendocino que participó de la votación de la ley que fue aprobada por una importante mayoría de legisladores (FplaV, Proyecto Sur y Socialismo entre otros partidos). Es como si la reforma del sistema de Salud aprobado a instancias del presidente Obama hubiese sido detenida por un diputado republicano disgustado con la reforma.

Pero lo que es impensable para otros países suele ocurrir en la Argentina. Los periodistas solemos apuntar los abusos del poder político y eso está bien, pero pocas veces señalamos los manejos del poder económico. A pesar de que éste, en muchas ocasiones, es tan o más poderoso que aquel. Ahora será la Corte Suprema la que decida.

Aquí va la editorial y la nota que le hicimos en Mañana es Tarde a Gustavo López, ex titular del Comfer, y uno de los hombres que más trabajó en el proyecto.

[audio:26-03-LEY-DE-MEDIOS.mp3]

Audio gentileza Radio Del Plata (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
El verdadero poder

81 comentarios en “El verdadero poder

  1. 3l_g4to dijo:

    Al verdadero poder no lo vemos, lo sentimos y se hace sentir cada vez que vamos a comprar algo y cuesta mas que antes, el verdadero poder es el que hace que no haya casi publicidad en el futbol de canal 7, el verdadero poder es el que mata a un piquetero, lo arrastra con su coche, va a una comisaría lo dice ante el sumariante y TODA LA COMISARIA LE CREE CALLADA, el verdadero poder es aquel que no necesita vivir en barrios cerrados, vive en barrios alejados, sin policía y sin chorros, mas?

    salu2

    Me gusta

  2. BULLY dijo:

    Les transcribo un comentario releído recientemente: “No nos engañemos nosotros, pues no tiene la culpa el chancho sino el que le da de comer, y aquí los que dan de comer son los diarios afiliados a la SIP, interesados en que la opinión pública del continente sea manejada por los servicios de informaciones de otras potencias, que lo mismo pueden ser las del poder imperial como las de la finanza internacional”

    ¿Quién escribió esto? ¿Adivinaron? ¿Chávez? Nooo! ¿Evo? Nooo ¿Correa? Noo ¿Verbitsky? Noo!

    Fue Arturo Jauretche en la Revista “Qué” Nro. 175 el 5 de abril de 1958.

    Se refería a que en el Diario La Nación se reproducían notas de Jules Dubois, sobre la política latinoamericana mostrándolo como periodista y en realidad era un Coronel del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos.

    Con ligeros matices, nada ha cambiado. Esto explica por qué vamos a presenciar increíbles batallas para evitar la aplicación de la Ley de Medios hasta que haya un cambio de gobierno que impulse una nueva ley derogando la presente.

    Los ciudadanos debemos tener claro qué se defiende. Defendamos nuestro derecho a escuchar todas las voces.

    Bully

    Me gusta

  3. Max Dicasolo dijo:

    Art. 116.- Corresponde a la Corte Suprema y a los tribunales inferiores de la Nación, el conocimiento y decisión de todas las causas que versen sobre puntos regidos por la Constitución, y por las leyes de la Nación.

    Es complicado, lo que dice Sietecase es verdad, pero…siempre hay un pero, la tendencia dominante del poder económico tiene mucho que ver con sus alianzas políticas, y no necesariamente opositoras, generalmente los verdaderos buenos negocios se hacen con un oficialismo, y la oposición solo se usa como un recurso defensivo, como en estos casos.

    Podemos citar un millón de denuncias hacia diarios hechas por políticos, pero nos va a ser difícil encontrar denuncias de Néstor Kirchner contra el Grupo Clarín que sean de antes del conflicto con el campo, y por el contrario, vamos a encontrar prórrogas y demás beneficios recibidos por el mismo grupo de parte del poder político, con esto quiero decir…Clarín creció en poder en los últimos años, el Grupo se hizo un poco más poderoso con Kirchner, y ahí vemos una alianza, un enemigo del pueblo que no se había denunciado mientras jugara para el lado del poder político y que después, de un día para el otro, terminó siendo el demonio que se come el país.

    Vamos, no es que el poder económico haya llegado solo, se haya hecho enorme, casi incontrolable, y se haya apoderado del país por su propia cuenta, la Shell no llegó sola, Franco Macri no viaja con Cristina por ser absolutamente independiente, Coto no crece solo y no abusa y viola acuerdos de precios solito, así como los pecados del poder judicial tampoco nacen de la noche a la mañana.

    Ya que hablamos de Obama, a ese gobierno le pasa algo similar con los asesinos que entrenan, Osama es un hijo descarriado de los Estados Unidos de Norteamérica.

    En el caso puntual, pareciera que la ley de medios quiere ser parada por lo menos hasta 2011, apuntando a que ya no estén los K, y que el nuevo gobierno retome la perpetua alianza del Grupo y un oficialismo, esperemos que no lo logre, que siga diciendo lo que quiera pues la Constitución manda libre prensa, pero que económicamente “aprenda” a compartir los espacios en pro de medios más heterogéneos.

    Me gusta

  4. Hoy fui como todos los lunes a la facultad. Estudio periodismo en la Universidad del Salvador, me queda un año. A veces soy un bicho raro allí: viajo más de una hora en colectivo para llegar, y después lo mismo para volver. No soy de los que dicen el “gordo” cada vez que terminan de hablar con un flaco, un negro, un blanco o un chino.
    Pero este año empecé a notar que algunas cosas cambiaron. Dejé de ser el marginado “joven K”, por el hecho de decir que no todo lo que dice Clarín es cierto, que el gobierno no es tan malo y que no creo que Kirchner sea Hitler sin Auswichtz. Hoy hay muchos que dejaron el discurso fácil, que miran la tapa de los diarios con desconfianza, buscando algo más.
    Creo que la formación del periodista lleva siempre a investigar al gobierno. EL gobierno es nuestro enemigo. Tenemos que investigarlos, que limitarlos, que acosarlos.
    ¿Y las empresas? ¿No podemos decir que el Grupo Roggio nos expone a un potencial Cromagnon todos los días en el subte? ¿No podemos hablar de los hijos de Ernestina Herrera de Noble porque la involucrada es la dueña de Clarín?
    Estamos viviendo un momento de profundo desprestigio de la profesión, y las generaciones que estamos estudiando seguimos con el chip de sólo investigar a los gobiernos.
    Peor: tengo un profesor en la materia “Análisis internacional de noticias” que dice que vivimos una regresión a los 70, que tenemos que mirar para adelante, que necesitamos un pacto de la moncloa, y que escucha a Grondona en la radio, lo lee en el diario y lo mira en la tele. Me quiero matar, tenemos que hacer algo. Por lo menos te tenemos a vos Reynaldo apoyando el contramensaje.

    Me gusta

    1. mati, me pasa algo parecido cuando leo a gente en inet hablando del “apoyo” de la URSS a la insurgencia latinoamericana, sin advertir que el muro cayó hace más de veinte años, y ya nada queda de la Unión Soviética. Cualquier pacto que se haga dejando una puerta abierta a la impunidad es una jugada peligrosa, porque detrás de estos viejitos endebles que recién ahora se pueden llevar a juicio hay un montón de personas que piensan igual, y que nos espiarán por esa puerta. No es una cuestión de derechas e izquierdas, es una cuestión de vida. La manera de que no piensen en nuevos combates es que no sepultemos en el olvido sus viejas arengas guerreras.
      Por otra parte, investigar a los gobiernos es bueno, y no debe ser visto como un impedimento para gobernar, si se hace dentro del marco legal y de respeto a las instituciones. Lo malo es cuando el periodismo se dedica a bloquear el curso de un gobierno, bien porque no comulgue con sus ideas, o porque no convenga a sus intereses comerciales.

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Fabián: Ese es el problema de la demagogia, esa sensación la causa el abuso enorme que se está haciendo de los DDHH, los juicios deben seguir, inclusive las penas se deben endurecer sin importar si son viejitos enfermos o no, cada uno recoge lo que siembra, es la ley de la vida, pero, lo que no se debe es usar como escudo una causa que le pertenece a todos los Argentinos, no hay discurso en que no se la nombre, pareciera que no hay problemas además para resolver, decía arriba, cinco muertos por barrabravas, un quemado, ocho tiros a un secuestrado, Julio López, tenemos en Mising Children cientos de chicos perdidos, los alimentos subieron en 3 meses al doble, el Congreso no se mueve ni para adelante ni para atrás etc etc etc, insisto, los juicios deben seguir (no faltará el que quiera poner en mi teclado cosas que no dije) pero este gran logro no es suficiente para hacer un buen gobierno, ni para los K ni para ningún otro, los 5 millones de empleos ya los vienen repitiendo desde 2005, bueno, pero las cosas se están poniendo difíciles para todos.

        Me gusta

      2. Max, te estás respondiendo solo. “Los alimentos subieron en tres meses al doble”. Hay un fenómeno económico llamado inflación, que sigue pautas de macro economía y leyes de mercado. Lo que nos está pasando es otra cosa bien distinta. El aumento de la comida es una toma de ganancias exagerada quién sabe con qué fines de los sectores más conventrados de la economía, llamados los formadores de precios. No existe razón alguna de mercado para duplicar el costo de la canasta básica…

        Me gusta

      3. Es cierto que el gobierno de alguna manera utiliza la causa de los DD.HH. Está presente siempre en sus discursos. Pero también es cierto que el Gobierno hizo y hace cosas por los DD.HH. Es política: ¿está mal que el gobierno intente sacar un rédito político?
        La política consiste también en mostrar las cosas que se hacen bien.
        Y con respecto a todos los otros problemas que hay en el país: ¿qué tiene que ver con ocuparse de los DD.HH. Está instalda en mucha gente la idea de que el estado no puede hacer dos cosas al mismo tiempo (como si fuera una mujer…). Pero no es así, no caigamos en la trampa.

        Me gusta

      4. Por supuesto que es así Mati, ¿de qué otra forma podría ser?. Si recordás nombrame tres gobiernos anteriores que hayan desistido de promocionar sus logros, incluso si eran falsos, o inexistentes. Si hubo gobiernos que resaltaron la importancia del “La casa está en orden”, de los indultos, del megacanje y del blindaje, no veo porqué este debería resignar nombrar la ley de medios o su política de derechos humanos. Son políticos, no la madre Teresa. Realizan actos políticos buscando réditos políticos, que es su máximo logro. Lo loco es que a alguien le sorprenda.

        Me gusta

      5. Max Dicasolo dijo:

        Mati: Macri y De Narváez son buenos porque vienen del palo empresarial- ESO TIENE QUE VER CON EL DESPRESTIGIO DE LA POLÍTICA MÁS QUE CON LAS VIRTUDES DE LOS EMPRESARIOS.

        Sabrá la gente luego si Macri tuvo o no que ver con la corrupción de los años 90- SABRÁ LA GENTE SI MACRI HIJO TUVO ALGO QUE VER, LO QUE SÍ SABE LA GENTE ES QUE MACRI PADRE SÍ, Y SIN EMBARGO VIAJA CON LA PRESIDENTA MATI.

        Investiguemos a todos, no a la pata más fácil.- ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.

        Párrafo aparte: 678 es el programa más sano de la tv argentina. Manipulan como todos los demás, pero sin caretas: son recontra ultra K. Otros mienten y mienten y mienten y dicen que lo hacen por la libertad de expresión.- CHÉ, EN “A DOS VOCES” ESCUCHÉ EL 24 UN ATAQUE DIRECTO CONTRA LA ÉPOCA DE LA DICTADURA, NELSON CASTRO HABLÓ CON SCIOLI Y LE ACEPTÓ LOS ASPECTOS POSITIVOS DEL GOBIERNO, Y LO MISMO HIZO CON RANDAZZO, 6, 7 OCHO ES DEMASIADO VIOLENTO EN SUS PALABRAS, UNA COSA SON LOS CONCEPTOS Y OTRA LAS PALABRAS, Y NO SOLO DISPARA CONTRA CLARÍN, ATACAN A LOS QUE LO LEEN (TODOS LO LEEN), LE PEGAN A TODO LO QUE SE MUEVA, Y A VECES SOMOS LOS CIUDADANOS COMUNES LOS QUE NOS MOVEMOS, OBVIO QUE REACCIONEMOS. No me molesta que exista el programa, están en todo su derecho, pero volvemos al tema papá…¿que es el periodismo?, por qué los casos de corrupción no se han tocado, al menos no los del oficialismo.

        Y tampoco creo que Reynaldo sea como un panelista de 678, pero en la discusión por la ley de medios está apoyando el contramensaje. No dice lo que dice Clarín, critica lo que dice Clarín. Lo hace con más diplomacia que el programa ultra K, pero lo hace.

        ASÍ YA ESTÁ MÁS CLARO.

        Abrazo.

        Me gusta

      6. Si, Max, también era para vos. Lo que nos parece demagogia cuando lo hace otro, es publicación de los actos de gobierno, cuando lo hace el que nos gusta. Muchos kirchneristas repiten que no se promocionan lo suficiente los aciertos del gobierno…

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        mati_s (comentario 6.1.1.2) la verdad, leer en pleno Siglo XXI, esto: “La política consiste también en mostrar las cosas que se hacen bien” (sic mati_s), es cuando menos desezperanzador, por no decir vergonzante.

        En principio los políticos tienen el DEBER de hacer las cosas BIEN, es como cualquier laburo, imaginate si hablasemos de un cardio o un neurocirujano. Ellos no laburan vocacionalmente o de manera amateurs, realizan un trabajo a cambio del cual reciben una remuneración. Esto tiene, encima, 2 aspectos muy importantes, deben gestionar para el pueblo todo (pq todos les pagamos su “excelente mensual”) y no para beneficios de su política partidaria. Segundo, hacer esfuerzos por distingir entre gobierno y estado, cosa que este gobierno desprecia.

        No tiene pq mostrar, o nos subestiman ? o yo cada vez que doy una clase en la universidad salgo con una pancarta difundiendo a los alumnos, a mis colegas, al decano y a la comunidad toda …. que dí una clase. DEBE HACER Y NO MOSTRAR !

        Luego, cada acto de esos que organizan para MOSTRAR, a todos los argentinos nos cuestan carísimos, sin agregar que últimamente hasta hace 2 actos/días. Una paparruchada sin igual en ningun lugar del mundo, excepto en aquellos donde reina el despotismo. He tenido la oportunidad(y la suerte) de vivir temporariamente en distintos países, y la verdad? jamás vi nada semejante, el presidente todos los días y hasta 2 veces/días en la tele dando dircursos llenos de demagogia, que solo satisfacen a la gilada que es la única q persiste frente a la tele en esos momentos, por suerte cada vez son más lo que al ver en la pantalla de su tv semejante paparruchada (el acto montado) prefiere hacer un click.

        Finalmente y aún aceptando la posibilidad de mostrar debería (si fuesen éticos, probos y honestos) mostrar lo q se hace bien y lo q se hace mal, además de hacerse cargo de ello. Eso es si fuesen personas dignas.

        Lamentable, que todavía haya gente que AVALA q la política debe MOSTRAR, de una pequeñez y una mezquindad pocas veces visto !
        Con razón estamos como estamos ! en plena debacle !

        Me gusta

      8. Lágrimas negras: el voto es una de las claves de los sistemas democráticos. Para que la gente sepa a quien votar, es necesario que conozca a los candidatos. Y estos candidatos que tienen los derechos políticos que tenemos todos, tienen también el derecho de decir lo que piensan, lo que hicieron y lo que quieren hacer.
        Usted que es tan moderno y tiene la suerte de viajar por todo el mundo, raramente dice que éstas cosas no suceden en otros países. Es increíble lo que usted dice, está negando una de las características intrínsecas del ser político. Por caso, en USA, país modelo para muchos, el Presidente Obama ha hecho un raid por los medios como pocos ex presis yanquis.
        No me da verguenza describir una realidad. Si quiere podemos discutir un montón de cosas, pero nuestra opinión no va a cambiar que la política también consiste en la propaganda de las cosas que se hacen bien. ¿Es reprochable la fortuna que se gasta en USA en las campañas políticas? Claro que sí, discutámoslo, pero es así. AH no, cierto que sólo pasa en nuestro país.

        Me gusta

      9. Max Dicasolo dijo:

        Mati: Indudable que este gobierno abrió las puertas y perfeccionó los juicios, pero ojo, dos cosas, esa categoría en la que se inscribieron a drede hoy los hace parecer algo que no son.

        Hay foto de Kirchner con militares (así como la que publican ellos con la De Noble con Videla).
        Kirchner reprimió terriblemente a los maestros de Santa Cruz como la peor derecha.
        Antes de llegar a el poder no se preocupaban demasiado por el tema, nunca se reunieron con ninguna org de DDHH.
        Hay investigaciones que nos hablan de entrenamiento militar, (en instalaciones militares) de algún movimiento ultra Kirchnerista.

        Es mucho poder el que te puede dar una causa que cuenta con tanto consenso como esta, te hace casi intocable, pues, el modus operandi es…TODO EL QUE ME TOQUE ESTÁ CON LA DICTADURA…AÚN SIENDO QUE UNO LES RECLAME SOLO POR EL VETO A LA PROTECCIÓN DE LOS GLACIARES QUE NADA TIENE QUE VER CON LA DICTADURA, ¿me explico?,´un ejemplo sería, un policía, ¿vos crees que solo por el hecho de ser policía es absolutamente confiable?, y la violencia de sus discursos es otra cosa…creo que deben tener cuidado, a veces la militancia es más apasionada que su lider, y si el lider no es lo suficientemente responsable puede provocar una desgracia en un momento dado.

        Yo apoyo y voy a seguir apoyando los juicios con o sin los K, Y VOY A SEGUIR diciendo que hay que investigar ambos lados, y a los civiles, a los que señalaban, a los que aprovecharon, a los que hacían plata en esos tiempos (como Néstor), pero voy a seguir insistiendo en que el abuso de la demagogia es un peligro grave que además desvirtúa una causa que nos pertenece a todos, y sobretodo a los que perdimos algo o a alguien en esas épocas.

        Me gusta

      10. No comparto un punto con usted: en tiempos en que Cristina Fernández de Kirchner era Diputada Nacional siempre fue una de las dos, tres o cuatro, que en absoluta minoría querían derogar la obediencia debida y el punto final.
        Otra de esas pocas diputadas que pasaban horas en el recinto sin ser escuchadas por nadie, era Elisa Carrió, la que dijo “los hijos de Ernestina Herrera de Noble son nustros hijos”.
        Algunos tienen coherencia y otros no.
        Revisemos eso de que es puro oportunismo y antes no hicieron nada. Sino es como que lo escuchamos en algún lugar y lo aceptamos y lo repetimos.

        Me gusta

      11. Lagrimas_Negras dijo:

        mati_s: a la pelotita !!!! no sabía que Obama durante su gestión hace 2 discursos al día, le prometo que lo averiguaré y se lo confirmo.
        Mi experiencia personal dice que ningún presidente de ningún país de los q conozco con cierto grado de detalle aparece todos los díassssssssss en la tele. Parece que esta Sra, luego del 28/06/09 (pues antes era mucho más mesurada la cosa) se disparó en una suerte de incontinencia discursiva.

        En mi post anterior, y lo reitero en éste, me referí a lo actual, es decir a la GESTIÓN, y no a lo q acontece en CAMPAÑAS, o Ud pretende decir q desde el 28/06/09, CFK está en campaña ? de ser así estamos al spiedo !!

        Esta Sra tiene un delirio grave de comunicación, aparece para anunciar boludeces q bien podría hacerlo cualquier otro funcionario. Esto me recuerda al episodio Zelaya, la tipa se subió a un avión y surcaba los cielos de un lado a otro, sin ton ni son !
        Para eso existe la cancillería. O mejor aún, me recuerda a NK junto a (otra desgracia para la humanidad) Chavez transitando la selva colombiana, haciendo papelones por todos lados en momentos de la liberación de Betancourt !

        Ambos tienen delirio de protagonismo, así nos va !!

        SALUDOS

        Me gusta

      12. Max Dicasolo dijo:

        mati: Mi buen Mati, no hable como panelista de 6, 7 ocho por favor, eso de decir que los demás repiten como loros al final resulta ser un ataque general que ustedes usan con tanta frecuencia que pierden 80 votos por segundo, esos eran argumentos de las épocas en las que no había muchas opciones a la hora de informarse, esas retrospectivas ya han cansado a la gente.

        “Isabel conducción”. ¿le suena esta frase?. Bueno, http://olydan.iespana.es/cristina_fernandez_de_kirchner.htm

        http://www.cidob.org/es/documentacio/biografias_lideres_politicos/america_del_sur/argentina/cristina_fernandez_de_kirchner

        • 2000: Vicepresidenta segunda de la Comisión Especial Investigadora sobre hechos ilícitos vinculados con el lavado de dinero de la H. Cámara de Diputados de la Nación.

        • 1999: Presidente de la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de los Atentados a la Embajada de Israel y al Edificio de la AMIA. (septiembre-diciembre)

        En el Senado de la Nación: Justicia y Asuntos Penales, Combustibles, Juicio Político, Seguridad Interior y Narcotráfico, Derechos y Garantías, Economías Regionales, Familia y Minoridad y Asuntos Administrativos y Municipales.

        Comisión Especial Investigadora Sobre Hechos Ilícitos Vinculados con el Lavado de Dinero de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

        Y acá tenés todo su historial…buscá http://www.senado.gov.ar/web/senadores/biografia.php?id_sena=212 que por las causas en las que trabajó arriba indicadas, pues, podemos decir…que convenientes, y por ahí tengo, sobre su desempeño una vez que fue “atacada” por sus pares, y salieron en su defensa, ya en esos años…Garré y Pichetto, nada menos.

        Me gusta

      13. Max Dicasolo dijo:

        Lágrimas: ¿Que tenés contra la demagogia voladora? jajaja.

        Me da risa, endiosaron a Obama y el tipo no se ha salido de su cauce de pro bombardeos a inocentes Estadounidense, y por otro lado han dicho cosas como: “miren lo que le pasó a Chile, ganó la derecha” y Piñera está resultando ser más equilibrado que otros que llegaron cómo zurdos y lo primero que hacen es querer perdonar a los represeores. Mundo loco.

        Me gusta

      14. Lagrimas_Negras dijo:

        jajaja Max Dicásolo, creeme que la tipa parecía Campanilla en la búsqueda de su Peter Pan. Imaginate, una presidente de una Nación subida a un avión meta vuelo de un lado para otro surcando “los cielos” sin saber a que merd- iba ni donde podría aterrizar ! lo recordás ? patético por donde se lo mire. Esas cuestiones se manejan a través de Cancillería, a traves de Naciones Unidas, etc… como finalmente sucedió.
        Encima iba acompañada por Animal Fernández y varios alcahuetes más … un bochorno.

        Y lo de NK junto a Chavez caminando a “campo traviesa” por la selva como 2 tilingos en un turismo aventura ! dejate de joder !

        Respecto a lo q decís sobre las “sorpresas” en los perfiles de los mandatarios es tal como lo planteas y ni q hablar de los Nac & Pop q tenemos por estas tierras !

        saludos afectuosos !!

        Me gusta

      15. Lágrimas negras: no hace falta estar en campaña para contar las cosas que se hacen. Un gobierno sustenta su poder político en la legitimidad que le otorga la gente. Y como ése es su principal capital, nunca se deja de tener en cuenta.
        Se sorprenderá cuando vea que Obama sale todos los días, estado por estado, a defender a capa y espada la Reforma de salud. Verá que Obama también grita, también se enoja, también se “crispa”, como les gusta decir a muchos.

        Me gusta

  5. Max Dicasolo dijo:

    Mati: Detesto la idea de que alguien te margine por ser un joven K, pero de ahí a decir que la profesión de periodista lleva a investigar al gobierno, osea, ¿Estás pasando por alto los “GRANDES MÉRITOS” que han hecho los políticos para ser investigados constantemente?, ¿has olvidado que en muchos casos son justamente sus negocios con la clase empresarial lo que los ha llevado a ser tan investigados?, el periodismo investiga, y el periodismo político investiga a los políticos, no hay que perseguirse, el político que nada debe nada teme, el político que es investigado y se siente incómodo…mmm.

    Ahora, tampoco pongas a Reynaldo cómo un panelista de 6, 7 ocho ché, si el valor de este periodista en estos tiempos es haber logrado mantenerse libre de las ataduras intelectuales que significan los colores políticos. El contra mensaje ya lo dan suficiente los oficialistas que aparecen constantemente en los programas de televisión de TODOS LOS CANALES DEL PAÍS SIN CENSURA, REPRESENTANDO LA MISMA OPORTUNIDAD DE EXPRESARSE QUE SE LE DA A LA OPOSICIÓN.

    Ahora me dejás preocupado, ¿cuando salgas a ejercer…no vas a publicar los aprietes de los grupos oficialistas (no importa el nombre, hay muchos), o tampoco hubieras hablado de Jaime, ni de Miceli, ni de Porretti, ni de el Concejal de Tartagal etc etc etc?, digo ché, hablá de Clarín, de la Noble, de Shell y sus aprietes, pero por favor, cuando salgas al ruedo…no te olvides de los pelotudos que siempre estamos abajo y hablá de todo lo que encuentres sospechoso ché, hacelo por nosotros, somos tus compatriotas.

    Me gusta

    1. Max: nunca quise decir que los gobiernos no deban ser investigados. La corrupción intrínseca de los gobiernos argentinos -arraigada desde los 90- es un problema serio, grave, y que los periodistas deben investigar. Pero la corrupción es siempre de a dos, mínimo. SI existió Skanska, se necesitaron dos partes: la pata gubernamental y la pata empresarial.
      Nosotros siempre nos quedamos con la pata gubernamnetal y así llevamos a la política a un desprestigio enorme. Y no digo que no hagan méritos, pero se produce un peligroso traslado: Macri y De Narváez son buenos porque vienen del palo empresarial, porque no tienen nada que ver con la política, porque tienen tanta plata que no les hace falta robar. Y es mentira, y es peligroso. Sabrá la gente luego si Macri tuvo o no que ver con la corrupción de los años 90.
      Otro ejemplo: el conflicto del gobierno con las entidades agropecuarias. Los medios jugaron un papel clave para generar el antagonismo. El gobierno era el malo y la Sociedad Rural el bueno. ¡La Sociedad Rural!
      Investiguemos a todos, no a la pata más fácil.

      Y tampoco creo que Reynaldo sea como un panelista de 678, pero en la discusión por la ley de medios está apoyando el contramensaje. No dice lo que dice Clarín, critica lo que dice Clarín. Lo hace con más diplomacia que el programa ultra K, pero lo hace.
      Párrafo aparte: 678 es el programa más sano de la tv argentina. Manipulan como todos los demás, pero sin caretas: son recontra ultra K. Otros mienten y mienten y mienten y dicen que lo hacen por la libertad de expresión.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Colonia Roma.
        Mérida y Colima.
        Luego Mérida y Orizaba.
        Maravillosa.
        Está a unas 3 cuadras de la avda (de los)Insurgentes, y 5 del Metro de Insurgentes.
        Es una de las partes más antiguas de la ciudad.
        Ahí nomás de la colonia Doctores (la de los bogas)
        De una belleza arquitectónica sorprendente.
        Todo bien conservado.
        (Quedan aún, unas cuantas casonas muy inclinadas, por el último gran sismo del 85)

        Me gusta

      2. Max Dicasolo dijo:

        Aquiles: Yo viví 15 años en la Colonia Huipulco, a metros del estadio Azteca, y un tiempo en Cuernavaca, tengo muy buenos recuerdos de México.

        Me gusta

  6. aquiles m dijo:

    Rey:
    Hoy te escuché sobre la cuestión denominada “trapitos”.
    Te dejo mi historia particular.
    Tengo una especial inquina para con El Mauri…
    Es un arbitrario, pero en esta cuestión, la cosa es complicada.
    Los trapitos son imposibles.
    En los partidos de River y recitales, piden hasta 50 pesos…después viene la cana, y boletea al imbécil que se le ocurrió ir con su automóvil…
    Lo de los alrededores de Velez, es tanto, o peor.

    http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/03/la-policia-metropolitana-de-macri.html

    En una ocasión observoa un federal, a los besos con un trapito.
    Desgraciadamente, son socios, y esto aumenta la tarifa…
    Mis saludos.

    Me gusta

  7. silverio dijo:

    Puede ser que yo tenga un tremendo fastidio contra la prepotencia k, y entiendo que en el congreso esta representado la diversidad de los votantes, etc, etc, por otro lado no conozco bien la ley de medios, que quizás puede ser buena, pero un poco entiendo que un legislador no quede conforme cuando pierde, y como no soy bueno describiendo, te doy un ejemplo: Cuando estaban votando la 125, para ganar en diputados, a los k les faltaba un par de votos, iban a perder, entonces compraron 2 votos de rionegrinos dándoles otra ley que favorecía la producción de la pera y la manzana, o sea, esos 2 tipos iban a votar en contra, los compraron con otra cosa que no tenía absolutamente nada que ver, y votaron a favor. Si tenés un gobierno que saca las leyes de esa manera, vos me dirás “es la democracia”, yo te digo que es la democracia mas berreta que puedas tener, no esperes que salgan buenas, leyes, no esperes que las discuciones en el congreso no sean nada mas que una parodia

    Me gusta

  8. Marina Belen dijo:

    Buenas a todos. Mis conclusiones no suelen ser tan brillantes, pero juro que me hice la misma pregunta el lunes cuando escuché sobre esto. ¿Por qué no cuestionamos el poder económico y todos su medios con el mismo espíritu con el que criticamos a nuestra clase política? Mi posición no es en favor de ninguno, más bien poner en duda lo de todos. Cuando escuchaba, reflexionaba en lo grande que es el poder que está por encima del político que luego de que una ley se haya discutido y votado por una mayoría, todavía puedan “detener” el cumplimiento de ésta. Me da escalofríos, porque nos posiciona a todos más aún en una especie de plebe, ajena a todos los tejes y manejes que luego nos afectan directamente. Yo abogo abiertamente por una nueva ley de medios, para que dejen de ser las corporaciones las que forman nuestras opiniones. Si bien no dejo de ver que Néstor Kirchner usaba a Clarín como aliado cuando estaba en función, si esta ley estaba en la plataforma política de Cristina Fernández, ¿qué es lo criticable para el presente gobierno?. Si va a cambiar siquiera un poco el plano de las corporaciones mediáticas y sus maniobras, yo apoyo esta ley.
    Silverio: Te envío el enlace para que puedas empezar a leer la ley. Yo la bajé y como es larga todavía no la leí entera. http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/155000-159999/158649/norma.htm

    Saludos

    Me gusta

  9. aquiles m dijo:

    6.1.1.3
    fabian:
    La promoción, para el “auto-bombo”, debe considerarse malversación de caudales públicos.
    De cualquier modo debo decirte que a diario trajino el conurbano, y es impresionante la obra pública que están haciendo.
    Como una vez me dijo un taxista en Río de Janeiro (se refería a Collor de Melo), para los corruptos es mejor hacer, porque así dicen: “roban pero hacen”…
    Igual lo echaron a patadas, porque era muy rrocho…
    Y estos ladrones tienen la maquinaria brillantemente aceitada.
    Tampoco entiendo de dónde saca Macri tanta plata, para tener toda ciudad en obra…
    No entiendo.
    Tampoco me banco los carteles “haciendo Buenos Aires”, como los de Cristina Presidente, en cada obra. por más pedorra que sea.
    Para mí esto tiene un efecto adverso en la opinión pública.

    Me gusta

    1. A mí también me molesta todo lo que contás. Pero ellos conocen su negocio, y sabrán por qué lo hacen. Me pasa como con la tele, yo no llevaría a Ricky Fort, ni a Zulma, y dejaría de burlarme de Chipi Candela, pero seguramente un programa hecho por mí duraría un par de emisiones, y los que ellos hacen son vistos por todo el mundo.

      Me gusta

  10. aquiles m dijo:

    8.1.1.1
    Max Dicasolo
    El estadio Azteca es una de las cosas mas impresionantes que conocí para ver fútbol.
    Sin desdeñar el Maracaná.
    Lo de Cuernavaca, es directamente un sueño.
    Allí viven los verdaderamente ricos, del DF.
    Pero las Lomas de Chapultepec, en el DF, también son impresionantes.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Aquiles_m yyyyyyy el Santiago Bernabeu (Real Madrid) ni te cuento, es increíble !, ahora me gustaría ir a alguno de la Liga Inglesa… espero poder concretarlo.

      Un saludo fraterno y amistoso !

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Lágrimas: Estamos hablando del Continente del futuro, el Bernabeu será una maravilla pero España no tiene ni un mundial en su haber, a llorar a la Iglesia, (pero con cinturón de castidad que hay muchos curas).

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        estemmmmmm Max Dicásolo quien te dice q no tenga la suerte de q se me aparezca uno igualito a Imanol Arias aunque yo no sea un clon de Camila !! 😉
        (las ilusiones son lo último q se pierde !)

        saluditos !

        Me gusta

    2. Max Dicasolo dijo:

      Aquiles: Es verdad, el Azteca es impresionante, pero me quedo con la Bombonera por razones del cuore.

      Cuernavaca, refugio de exiliados además, yo tenía una novia que vendía Talavera allí en un negocio, la talavera es hermosa, el mismo colorido que Cuerna.

      ¿Conociste el Chopo?.

      Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    Pero cómo? la Ley de SAV no fué aquella q se aprobó en sesiones bochornosas ? donde se compró a la Senadora de Corrientes?, donde no se respetaron los tiempos en Diputados, donde había órden de la Rosadita (la de Balcarce) ordenaron NO CAMBIAR UNA COMA, y como consecuencia de ellos bochornosamente se agregó una fe de erratas por no cambiar una palabra en un artículo?, donde no se escuchó lo suficiente a los periodistas de Santa Cruz que pretendían denunciar el mal trato al q estaban sometidos, el Peluquín puro plástico Pichetto dijo: se vota y listo ! (pq tenían la mayoría).
    Un ley q una vez girada a la Cámara Alta traía la indicación del oficialismo de NO CAMBIAR UNA COMA … les parece q su aplicación sería saludable ?

    Finalmente, los grupos económicos son desde siempre una bosta, hay alguien que lo duda ? peroooooooooooo unos añetes antes a la sanción de la Ley de SAV el máximo exponente de la ética y la moral de los últimos años, NK, aprovechóoooooo las ventajas que le proporcionó estar aliado a esos grupos. je je je y ahora, justo ahora descubren que son unos mounstros horrible, unos hdp, unos demonios !

    DEJENSE DE JODER, SON POCO SERIOS O PRETENDEN TOMARNOS POR BOBOS AL COMÚN DE LA SOCIEDAD. Mientras tranzaban juntos eran buenitos, cuando la tortilla se dió vuelta son unos demonios !

    Que asco enorme me produce todo esto, en un país serio… ya hubiera habido un estallido, no tienen cara, ni los comunicadores, los dirigentes ni los adeptos que defefienden esto AHORA !!! DEFIENDEN DESTRONAR UN MONOPOLIO PARA FAVORECER LA EMBESTIDA DE ELECTROINGENIERÍA Y TODAS LAS EMPRESAS AFINES A LOS K, pasaríamos de una porquería o otra porquería !

    Me gusta

    1. Max Dicasolo dijo:

      Garcamos…Lágrimas nombró Electroingeniería, bué, nada tiene que ver, al fin y al cabo ese sector empresarial tan malo malo malo nada tiene que ver con los K que son buenos buenos buenos…¿o si?.

      Me gusta

  12. BULLY dijo:

    Para Lágrimas Negras.
    La ley de SAV se aprobó por 146 votos a favor en diputados y por 44 votos a favor en Senadores, casi los 2/3 de la Cámara Alta. Es absurdo que sigas esgrimiendo que se compró a la Senadora de Corrientes, actualizá tus datos antes de mandar fruta.
    Antes de enviar el proyecto al Congreso hubieron foros en todo el país donde se discutió la nueva ley y se incorporaron al proyecto las peticiones de las más variadas organizaciones. También se hizo una audiencia pública de la que participaron muchos oradores. En la comisión de Diputados se modificaron varios artículos del proyecto a pedido de miembros de la oposición y se cambió el artículo sobre las telefónicas también para dar satisfacción a la oposición. La fe de erratas consistió en corregir un error de transcripción (error de tipeo) sobre el número de un artículo. Nada sustancial.
    Vos te alimentás de lo que dicen los que tienen intereses económicos y repetís como loro, es lamentable.
    La oposición ( sus lamentables últimas actuaciones hablan por sí mismas) haciendo el juego a los intereses que representan quería agarrarse de cualquier nimiedad para rechazarla en senadores y que el proyecto tuviera que volver a diputados con el único objetivo de ganar tiempo y que la ley no se sancionara nunca ya que luego del 10/12 jamás hubiera pasado.
    Esta ley puede no ser la mejor (aunque el relator de la ONU sobre prensa opine lo contrario) y seguramente es perfectible pero es un enorme avance sobre lo que tenemos.
    Tan puntilloso que sos con la sanción de la ley y no se te revuelven las tripas que cualquier juez de una provincia pueda suspender la aplicación de una ley nacional aprobada por el Congreso por amplia mayoría? Y las instituciones? Y la independencia de los poderes? Y la República? Cheeee! (como diría Marrone).
    Hoy es esta ley que a vos no te gusta, mañana puede ser otra que sí te guste. Cuando uno defiende principios debe ser consecuente con lo que defiende.
    Saludos,
    Bully

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bully:
      La debilidad de tus argumentos en favor de la banda de ladris K, está recostada en que dicho “jefe” , primero adelantó las eleccciones “testimoniales”. Cuando perdió , aprovechó para abusar de la mayoría que estaba invalidada por la paliza que le había dado De Narvàez, que le ganó por mas de 7 puntos, allí donde regaló nuestros dineros para su propio beneficio. Mas claro, haciendo clientelismo, usando helicópteros de la Gendarmería, lo que se te ocurra.
      Debes mejorar tus argumentos pedorros.
      La Ley de Medios era lo que me nos le importaba.
      Su odio hacia los mafiosos de Clarían estaba por encima de nosotros, los que miramos desde la tribuna.
      Y ahora como no se banca lo que hizo (hacerse diputrucho), el muy chorro, inventa irse de “presi” al UNASUR.
      Un tipo peligroso, tu jefe.
      Mejor inspiración para la próxima “Bully”…

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      bueno BULLY, en principio aclarole que soy fememnina !!! es sorprendente no solo Fernanda, tambien mati_s y Ud referencian como si yo fuese “un masculino” (como dice la cana !), por enésima vez digo: es LAAAAAAAAAAAAAAA LAGRIMA ! (coño, tan bestia se puede ser ?)

      Pasando a la Ley SAV seguiré discrepando con Ud y con quienes la avalaron, puedo eso ? o no me lo permite ?

      El solo hecho q en Senadores no se aceptara modificar nada (pq el FpV tenía mayoría) ya inhabilita el contenido. Es verdad que existieron infinitos foros de discusión y nada objeto sobre ello, me referí a la discusión en el congreso, o pq haya sido debatida en foros luego en el Congreso debe pasar rajando?
      En manejo en el Senado fue bochornoso ! si Ud no quiere “ver” eso … no puedo hacer nada. En Diputados, debe pasar un tiempo (no recuerdo si una semana o 10 días, desde q se trata en comisión para luego bajarla al recinto para la discusión en general, y ohhhhhhhhhhhh en este caso, ese tiempo no se respetó. Si para Ud eso es insignificante para mí no lo es, nuevamente, puedo decidir sobre eso ?
      Quien dice que cosas se deben modificar a traves de una fe de erratas y cuales no? los legisladores K ?? bueeeee estamos en el horno si es así. NO ACEPTARON NINGUNA SUGERENCIA DE LA OPOSICIÓN EN SENADORES … y paradójicamente ahora solicitan racionalidad.

      Luego, esa Ley pretendía combatir un monopolio (Clarín)para darle posibilidad a otros (medios afines a los K). Ud se ha informado de lo que ha ocurrido con la prensa en Sta Cruz durante la gestión k ?

      Es verdad que la ONU ha dicho q es una buena Ley, creo q ha sido un acto de ingenuidad, pues seguramente ellos desconocen de lo que son capaces los K. Es como el caso de los índices que toman los organismos internacionales para concluir sobre distintos temas. Ellos jamás pensarán que los ÍNDICES OFICIALES SON LAPICEADOS ! pues eso sí ocurre aquí.

      Dígame a ud no le revuelve las tripas la independencia de poderes q existe en este momento (Animal Fernadez ordenando desoir un fallo judicial en la intervención del sindicato de aeronavegantes es un ejemplo, hay miles !), a Ud no se le revuelven las tripas cuando el poder judicial detecta anormalidades en una ley sancionada en el congreso ?? de que Instuticonalidad me habla cuando todo está teñido de corrupción, más las testimoniales, más cuando la Presidente mediante un DNU se pasa por el tujes al Congreso ????? (y la lista es enorme !!!).

      Finalmente a mí si me revuelve las tripas que NK primero pactó y ahora pretenda combatir al monopolio. Ahora que se la banque y cuando estos zátrapas no esten más, veré con beneplácito una buena ley de medios !

      Saludos !

      Me gusta

      1. Marina Belen dijo:

        Hola Lágrimas Negras.
        Sin ánimos de que te pongas más nerviosa te pregunto, ¿hace falta tratar de “bestia” a alguna persona porque te trata de “masculino”? ¿Por qué no tratar de discutir dentro del respeto por la otra persona? Ya te lo aclaré, pero te lo digo de nuevo: no es para ofenderte ni mucho menos; es simplemente darte mi punto de vista.
        A mí me parece que para discutir la ley, se puede hacerlo desde la consulta a la fuente. En esta página (que sí es del gobierno, pero bueh es en el único lugar donde aparece) está toda la info http://www.coalicion.org.ar/index.htm. Y la ley sancionada en http://www.comfer.gov.ar/web/ley26522.pdf.

        Saludos
        P/D: Aclaroles por las dudas! Soy de Cba, estudiante de Traductorado de inglés, trabajo en una empresa de estudio de mercado de empresas de EEUU y NO me paga nadie del gobierno. Por las dudas si me tildan de recibir choripanes.

        Me gusta

  13. BULLY dijo:

    Otra aclaración. Somos grandes y todos conocemos los bueyes con los que aramos. Que NK haya negociado con Clarín a comienzos de su gobierno y que luego porque se pelearon (quién sabe por qué) no sirve para justificar lo injustificable. Los multimedios son los monstruos que son desde siempre.Yo me abstraigo de NK y CFK y pienso que lo mejor para los ciudadanos es desmonopolizar la opinión. Esta ley no es solamente para este gobierno, que si no gana en el 2011 no va a poder disfrutar de los cambios que la misma introduce. Esta ley es para el futuro y por lo tanto tiene mi apoyo. Tal vez más adelante diputados y senadores quieran introducirle cambios y poner en ella lo que falta pero ahora tenemos que decir. LEY DE MEDIOS YA!!!!
    y somos los ciudadanos los que tenemos que salir a reclamar que se cumpla.
    Bully

    Me gusta

    1. Me encantaría que más periodistas hablaran del impresentable fallo de la jueza Arrabal, la empleada del grupo UNO. Me gustaría que explicaran que los problemas de forma que argumenta el diputado Thomas son realmente absurdos, ya que se trató de una sesión extraordinaria.
      Y otro tema: me gustaría que hablaran de por qué echaron al procurador del tesoro de la Nación. Ese que era el encargado de apelar el fallo en primera instancia contra la ley y tenía todos los argumentos a su alcance y no los utilizó. ¿Por qué?
      Y me gustaría que habláramos más de la jueza Arrabal. Lo de esa señora es para el juicio político.
      Y me gustaría que la Corte Suprema, que no tiene por qué tratar el tema de la Ley de Medios -no está obligada-, no se haga la distraída y falle con respecto a la ley. Claro, primero tiene que tratar sobre los hijos de la señora de Noble. Señores jueces de la Suprema Corte: los estamos esperando. Demuestren que son eso que todos dicen, la mejor de las cortes.

      Me gusta

  14. BULLY dijo:

    Lágrimas,

    Ok. sos mujer y qué diferencia hay? Salvo que uses un nombre propio con los seudónimos nunca se sabe. La cuestión de género no entra en esta discusión.

    Aquiles M,

    No sé por qué se refiere a Néstor como mi “jefe”. ¿Me conoce usted? ¿Sabe de dónde vengo y desde qué lugar hablo? ¿Por qué asumir que quienes defienden una ley porque les parece buena y quieren que se ponga en práctica ya son del FPV u obedecen a los mandatos de NK? ¿Es la descalificación el único argumento que les queda a ustedes?

    Les aclaro no soy kirchnerista ni nunca lo fui y es más no los votaré en el 2011, no porque me parezca que hay otros candidatos mejores sino porque no me gusta la gente que quiere perpetuarse en el poder. El recambio me parece lo más sano para la democracia.

    La Ley de Medios es lo mejor que podemos tener por ahora y la seguiré apoyando como la apoyaron otros anti-K.

    Con respecto a todos los otros comentarios que hacen tanto usted como Lágrimas no voy a entrar en su juego, nunca nos vamos a poner de acuerdo. Ustedes no quieren la ley porque la propuso el gobierno y eso a mi no me importa, yo quiero la ley a pesar de todo, entonces no vale la pena comenzar a mezclar todo, las testimoniales, la UNASUR, etc. etc. y sacar el foco del único punto del debate que a mí me interesa LA LEY. ES UNA BUENA LEY. FUE APROBADA POR MAYORIA EN AMBAS CAMARAS Y ESO ES LO QUE NO SE BANCAN LAS PERSONAS COMO USTEDES DOS QUE SOLAMENTE ANALIZAN LOS HECHOS DESDE EL ODIO A LOS K.
    BULLY

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bully, o como te llames…
      Parece que no has leído con detención la Ley…
      el 66%, o sea dos tercios puede ser manipulado con “subsidios” o generosas pautas. Esto implica ongs, sindicatos, “fundaciones para el choreo”,
      El otro 33% está condenado al vil capitalismo…o sea, si sobrevive por sus propios medios, en nombre de la libertad de prensa.
      Se entiende?
      No sé a que Ley te refieres, o has leído?
      Ponte serio.
      Lee la Ley de Néstor y su banda, y luego nos cuentas…
      El estafador de El Calafate, trabajó contra reloj para aprovechar la “mayoría” sobreviviente de arrastrados -subsidiados-, para que Tú vengas a hablar aquí de legitimidad…
      Cuando había cobrado una paliza en el distrito en el que manipuló su “domicilio”, haciéndose vecino de Olivos, precisamente, la quinta presidencial.
      Muy flojo lo tuyo, para defender a al gefe…

      Me gusta

      1. Lo que aquí quedó claro es que usted, aquiles m, es quien no ha leído la ley. Usted repite los argumentos de los medios, que son los mismos que hablaban de la “Ley de Medios K”, pero no hablaban de “ley de medios V(idela)”. La ley es antimonopólica, fomenta la libertad de expresión.
        Infórmese mejor. ¿Sabe usted en qué se basó la jueza Pura Arrabal para frenarla? ¿Conoce a esa jueza? ¿Conoce sus vínculos con el grupo UNO?
        E insisto: averiguemos que fue del ex procurador general de la nación, por qué lo echaron.
        Y sepa algo: la ley fue escrita básicamente por organizaciones sociales que vienen luchando por ella hace mucho tiempo. Fue votada por abrumadora mayoría, incluso por legisladores de la oposición. Quienes votaron en contra son, por ejemplo, Rodríguez Saa, Menem, Chiche Duhalde, Pinedo y demás empleados de la corporación Clarín.
        ¿Sabía usted que si se ponía en vigencia la ley, los medios recién tendrían que haber vendido sus licencias en diciembre de 2012? Digo, creo que ahí ya el espectro político va a ser otro. Sí, usted que leyó la ley debe saberlo.
        ¿Sabía usted que la Dipútada Silvana Giudice tiene un proyecto de ley de Radiodifusión también, y que en este la cantidad de licencias son menos que en la “ley K” y que se tendrían que haber desprendido de las sobrantes de forma mucho más rápida? Si, claro, usted debe saberlo, si usted siempre está informado.

        Y no se confunda, no somos ulta K los que defendemos esta ley. Por lo menos yo soy conciente de que el gobierno de Kirchner fue uno de los que más benefició al Grupo Clarín, pero que se pelearon por la idea de comprar Telecom y porque olfateaban que la relación no era eterna. Pero eso no quita el progreso que significa la ley.
        Y sepa: con la norma japonesa de televisión digital, el gobierno dispondrá de un montón de medios (ya se habla de Telam TV, de un canal de Sposlki, que también va a sacar un nuevo diario).
        Apoyemos la ley de la democracia. ¿Sabía usted que con la ley vigente (la ley V), Cristina podría bajar un switch y democráticamente borrar un canal?

        No dudo que usted está informado. Pero el grado de información que usted tiene es el comprobante de que necesitamos una nueva ley de medios.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        oiaaaaaaaaaa el establecimiento de las retenciones en el Código Aduanero es de la época de los milicos !!!!! entonces mati_s, supongo que apoyarás que lo deroguen pq es de esa época, es así, no?
        Queeeeeee buenísimo encontré a alguien q piensa como yo ! que las retenciones son un afano y que como las fijaron los militares son caca caca caca y deben ser derogadas !

        Hiupyyyyyyy espectacular ! mati_s dice q la normativa de la etapa militar hay q mandarla a la papelera de reciclaje, entonces no le afanaran más a los girngos chacareros !
        Pufffffff al fin una buena noticia entre tanta cosa desagradable de este país ! casi casi q es motivo de un festejo con un brindis !

        Me gusta

    2. Lágrimas querida: me encanta su ironía. ¿Sabía usted que el decreto 22.285, el de radiodifusión de la dictadura, establece que el COMFER debe ser integrado por representantes de cada una de las partes de la Junta Militar? ¿Sabía que en el año 80 no existía el maravilloso mundo de internet? ¿Y qué se sabía de la televisión por cable? ¿Y de la tv digital?
      Usted está mezclando absurdamente dos temas que nada tienen que ver. El estado debe intervenir en el mercado audiovisual, garantizando la pluralidad. Eso es lo que hace esta ley.
      Y el estado también debe intervenir en la política económica aplicando retenciones para mantener los precios locales, ya que si no lo hiciera, como usted sabe, se exportaría todo, ya que los dólares cotizan bastante bien. Por eso, lágrimas, las retenciones son un elemento necesario. Y como usted sabrá, además, el monocultivo es malo. Y si ese monocultivo encima es de soja transgénica, mucho peor. Y si le tiran glifosato, muchísimo peor. Y si producto de ello baja la producción de carne, de trigo y de maíz, mucho muchísimo peor.
      Claro, Monsanto agradecido con su idea. Los argentinos somos algo más de 40 millones, el modelo agroexportador y el modelo de concentración mediática que usted, creo que sin querer, defiende, deben ser enterrados para siempre.
      Estaría bueno, lágrimas, que dejemos de lado algunos sarcasmos y elevemos un poco el nivel de discusión. Digo, cuando la ironía abruma, suelen faltar argumentos. Y usted utiliza mucho la ironía.

      Me gusta

      1. mati_s, no te dejes llevar para cualquier lado con argumentaciones erróneas (ya sea por mala intención o por ignorancia), porque como cualquiera sabe, la ley de aduanas (1835) viene de la época en que Rosas era Gobernador de Buenos Aires, antes por supuesto de la batalla de Caseros, y de la constitución nacional de 1853. Desde entonces podés saber si un gobierno es nacional o antinacional solo revisando qué hizo con la aduana.
        En líneas generales los conservadores (gorilas, en nuestros tiempos) consideran “nefasto” y “distorsivo” al impuesto aduanero, y tienden a bajar sus costos, cuando no a eliminarlo, sin importarles cuál o cuales de las actividades del país se resientan con la medida. Mientras que los gobiernos nacionales manejan este impuesto no solo como “kaja” si no también como muro de contención ante las importaciones provinientes de países que no operan en un nivel de igualdad. Esto lo hace la república stalinista de Estados Unidos de América, por ejemplo, que subvenciona desde siempre sus manufacturas y su agro…
        Es llamativo que aquellos que ven al impuesto aduanero como distorsivo, no vean que cobrarle el 21% de impuesto a un ciruja por un paquete de velas, y cobrarle el mismo 21% a un millonario por un barco a vela es un disparate regresivo. Si encima hilamos fino y nos damos cuenta de que el ciruja sí paga el iva, mientras que el que se compra un yate nunca lo paga utilizando contadores, abogados, empresas off shore, permiso de tránsito para calafateado e ainda mais, tenemos un sistema fiscal como el que supimos conseguir, a la altura de Sierra Leona, Kenia o Mozambique, todos países señeros, que marcan el camino al resto…

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Estimado mati_s, a ver: las retenciones en valores siderales (consideradas impuestos eh) se deben a los MILITARES !!!!! aquí hay un resúmen interesante:(http://www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=2388), nadie niega que no se cargue impositivamente la actividad, el problema es el exceso !

        Nuestros vecinos no cobran retenciones y tan mal no les va en la economía, o sí?

        Luego, si la recaudación es deficitaria habla muyyyyyyyy mal del gobierno de turno (sea este o el que sea) pues tiene los instrumentos y la responsabilidad de ser estrictos en eso. O sea, en este casooooo habla muy mal de los K. Digo esto, pq lo lógico es que se cargue en ganancias y creeme que sentí vergüenza de ciudadana cada vez q escuché a los funcionarios K argumentar q en ganancias todos evaden y por ello no se lo ubica ahí. Sabés pq no lo cargan en ganancias? pq es coparticipable con las provincias en cambio como retenciones lo maneja la gestión nacional, NI MÁS NI MENOS !

        Siento como lamentable tu argumento del glifosato, el monocultivo y toda esa cosa, el gobierno debería tener los instrumentos para controlar eso !!!

        Me gustaría que me respondas el pq no se grava el juego, la actividad minera (aquí tenes para agregar la contaminación y ????) y la pesquera …
        Si todas las actividades son cargadas en manera proporcional estaríamos hablando de una actitud justa, ahora cuando hay ensañamiento con una es venganza idiota !

        Saludos, y deseo aclarate que no es que no tenga argumentos, el tema Ley SAV y las retenciones ya han sido tratados aquí, en este espacio, buscá en el historial, y me resulta tedioso hablar mil veces de lo mismo, entonces me permito jugar un rato pq me tiene algo repodrida todo !
        Entonces … basta de mentiras !

        Me gusta

  15. Jackpot dijo:

    Antes que nada un saludo afectuoso a todos. Siempre leo las discusiones del blog y bueno, se coincide con unos, se discrepa con otros, a veces se encuentran puntos de vista que uno no había pensado sobre determinados temas, en fin… . No soy de escribir mis opiniones en foros, blogs, pero en este tema me surge la necesidad de contar lo que pienso. Una mañana escuchaba a VHM expresarse en términos parecidos al usuario mati_s respecto a que la corrupción “privada” no es condenada (moralmente al menos) del mismo modo que la estatal (o gubernamental). Si me registré es para compartir este punto de vista (que no leí en ningún comentario y puede ser completamente equivocado). No es lo mismo que un delincuente entre a tu casa, te secuestre, viole, torture o mate a que lo haga el Estado. Ese es el motivo por el cual todavía se juzgan a los represores mientras las causas de los guerrilleros prescribieron. No intento poner una coima al nivel del terrorismo de estado, trato (torpemente intuyo) de compartir el porque me parece que el periodismo debe investigar y eventualmente fiscalizar rigurosamente al Estado con mucha mas fuerza que a los privados. No se trata de formular algo definitivo, trato de establecer una idea, un disparador para que personas mas capaces que yo lo refuten o refuercen. Un abrazo.

    Me gusta

    1. Jackpot: usted tiene razón en que el gobierno, al ser el poder político a cargo del estado, es el principal responsable. E insisto: los periodistas lo deben investigar, lo deben limitar. Ahora, eso no quiere decir que nunca se sepa quién proponía la coima, quién la pagó. Eso nos lleva a que si hablamos del desmanejo de Aerolíneas Argentinas, en vez de cargar sobre la empresa Marsans, le echemos la culpa al gobierno por no controlar. Sin dudas debió controlar mejor, pero la responsabilidad mayor en ese caso es de privados.
      Y otro punto: la política no se financia sóla. La relación política-empresariado es mucho más fina de lo que parece a simple vista.
      Un abrazo.

      Me gusta

  16. Mariano D. dijo:

    Al gobierno y su “iniciativa” sobre los medios, se le puede creer tanto como que el futbol para todos no les iba a costar un peso a los argentinos.
    Aquel verso era una muletilla para arrancar, y ha tanto ha llegado el quebranto de una actividad que en el mundo genera pura riqueza, que ya están dejando afuera adrede a la publicidad privada, simplemente para que no se note lo miserable del aporte.
    Para peor, bajo tremendamente la calidad de las transmisiones, se nota el contraste con las transmisiones europeas de excelente imágen.
    Con la ley de medios va a terminar pasando algo similar, atras de la pantalla y de los bombos y platillos del discurso, vamos a terminar en unas pocas empresas amigas beneficiadas, ademas subsidiadas, y una calidad mucho peor.
    Ya vemos al político Pierri, gran beneficiado dueño de Telecentro. Mientras no se nos permite al común de la gente del interior acceder a Internet-cable-teléfono a un precio razonable, él se regodea ofreciendolo a un excelente precio, utilizando la infraestructura de terceros.
    No espero otra cosa de esta gente, pero es increíble que alguien en su buena fe defienda estas cosas.

    Me gusta

  17. BULLY dijo:

    A Mati gracias por evitarme argumentar.

    A Aquiles y a Lágrimas,
    Como no tienen argumentos sólidos mezclan todos los temas y sacan el foco de lo que estamos debatiendo que es la ley de medios.
    Muy pobre lo de Lágrimas con lo del Código Aduanero.
    Gente como ustedes sigue insistiendo que todos los que están a favor de alguna medida del gobierno son pagados, son de la Cámpora o de los servicios. Paupérrimo el argumento para evitar un debate serio sin prejuicios.
    Si siguiera la argumentación de ustedes yo tendría que decir que son pagados por Clarín o por el Grupo Uno o que son subordinados de la brillante legisladora Lilita Apocalipsis Carrió, o del “probo” y “republicano” Cleto o lo que es mejor del “eficiente administrador” y “selector de personal” Mauri o de que se yo cual oscura organización. Pero yo no soy así no creo que en la descalificación del que piensa diferente.
    Lo que sí creo es que ustedes no tienen nivel para un debate con altura, con disenso pero con respeto de modo que como dice la fórmula legal para terminar con el litigio mediante cartas documento “concluyo intercambio epistolar”. No gastaré ni un minuto más en argumentar con ustedes dos.
    Saludos cordiales y Felices Pascuas!
    Bully

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      lástima ! si te tomaras el trabajo de leer antes de juzgar podrías ver q esos temas se han tratados hasta el hartazgo en este valioso espacio !

      Sobre las retenciones sigo pensando q es una estafa fijada en valores superiores al 20 % en la etapa MILITAR, pero en ese caso no importa, no?

      Listo ! no da para más !

      Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      Estimado BULLY! Lagrimas tiene razón, esos temas se han tratados hasta el hartazgo en este valioso espacio pero, por parte de ellos siempre de la misma forma, mezclándolo todo y sacándolo de foco para concluir siempre en la misma descalificación, la mercantilización de las conciencias, cosa que a mi ni se me ocurriría, pues a ellos si, se ve que lo ven tan posible como los Kirchner! Saludos

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        y si, “visteeeeeee” no todos tenemos la capacidad brillante y el nivel supremo q tenes vos ! nunca una descalificación ! ja ja ja q feito queda subirse solito al pedestal !
        un psicooooo por ahí, please !

        Me gusta

      2. Marina Belen dijo:

        Tal cual! Yo no opino siempre, pero siempre leo el blog. Y la respuesta a tu comentario es la confirmación de lo que sostenés Eduardo.
        Un saludo

        Me gusta

    3. aquiles m dijo:

      BULLY:
      Lo vuelvo a repetir una vez mas.
      Por nada del mundo deseo que triunfe alguno de los grupos mafiosos.
      El grupo mafioso Clarín. (recordando de paso, que la señora Ernestina hizo rajar a un juez porque se metió con sus hijos truchos)
      Y a Néstor y su otra banda de mafiosos. (que ahora se quiere rajar a presidir al UNASUR!!!)
      Estas discusiones las tenemos porque a pesar de 20 y pico de años largos de tranquilidad constitucional, no tenemos independencia de Poderes.
      Esto se debe a que quienes hoy ocupan o trajinan el Poder, tienen cero deseo que exista ESA verdadera división de poderes.
      Los lobbies de logias y corporaciones embarran la cancha, permanentemente.
      Hace unos días reparé en el “almuerzo” de Duhalde con “empresarios” (delincuentes), en la casa de uno de ellos en San Isidro.
      Como el estafador de El Calafate ya está para la extremaunción, lo abandonan…
      Mientras nosotros -en alegre trifulca de imbéciles- creemos que es posible promulgar leyes fundamentadas en la equidad.
      La libertad de prensa, o expresión, no existe.
      Hay remedos espasmódicos de expresión, nada más, porque si un tipo molesta intereses, es expulsado del medio que molesta, o atacado, si es el hostigado, es patrón de otra vereda.
      Si las leyes no aseguran la libertad y la convivencia, de nada sirven.
      Esta conversación de Capuletos y Montescos, es lamentable.
      La Ley de Medios es una truchada, que así queda por tantos tironeos.
      En el feudo de los Rodríguez Saa, no existe un sólo medio independiente, a pesar de la propaganda que le hacen de ser una provincia modelo.
      La soja es un cultivo criminal para la ecología.
      El glifosato es el genocida de más aceptación, entre los herbicidas…
      Las multinacionales tienen licencia para matar.
      Como el gobierno necesita seguir financiando el festín de los corruptos, mira para otro lado, y sigue manoteando con las retenciones.
      Ahhh…la oposición se queda calladita, si algo le conviene…

      Me gusta

  18. Lagrimas_Negras dijo:

    bingoooooo !! ya no solo está deteriorado el comercio con Brasil sino que otros laureles más para los genios K: ahora estamos enfrentados con China !!!
    Creo q si se esforzaran no les saldría tan al dedillo la cosa !! je je je los chinos no son boluuuuuuu !!
    Otro país enemistado para la colección ! internacionalmente somos el hazmereir y no nos da bola comercialmente ni mongocho !!!

    http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=40342&pagina=3

    Me gusta

  19. Mariano D. dijo:

    Las mafias mas evidentes se han esforzado en controlar papel prensa.
    Hay otras que menos evidentes, con gestos llamativos como apaciguar su persecuciòn, por ejemplo entregando a Yabran.
    Me pregunto si estos enunciados estilo “el verdadero poder” buscan combatir algunas para que prevalezcan otras, o cual es el verdadero objetivo detras.

    Me gusta

    1. ¿Qué podemos hacer? No hay poder suficiente para controlar a estos grupos. ¿Qué fue sino una movida mafiosa la enorme transferencia de recursos de la pesificación asimétrica? “Los que pusieron dólares retirarán dólares…” dijo cierto jefe de familia devenido presidente acerca del que ya nadie duda sobre la pureza de sus negocios.

      Me gusta

      1. No, Eduardo, yo también creía que estaba casado con Blanca, pero no. Se llama Hilda, y le dicen Chiche. Lo de Blanca serán comentarios de narices malintencionadas. (Perdón, “lenguas malintencionadas”, no sé qué me pasa hoy…).
        Mariano: Feinman (el sociólogo) hace una distinción hablando de nuestra clase media que creo que es justa. El dice que hay una clase media cacerola, pero convive con la otra, que es altamente instruida, que participa en espacios de debate, en teatro, en la cultura en general. Algo de eso digo siempre, aunque no con tanta claridad como Feinman que estudió para hacer lo que hace.
        Si recorrés inet vas a encontrarte con unos y otros. Los cacerolas de uno y otro lado se recomiendan y visitan blogs y espacios donde se adjetiva al otro, se lo trata de inepto, chorro, corrupto y casi cualquier cosa que se te ocurra, sin razón aparente más que el fastidio, y sin citar más fuente que otro blog, escrito por otro cacerola de la misma corriente. Son esas cadenas de mails que aseguran hechos inverosímiles, que recogen chistes de la época de Chasman y Chirolita adaptados al matrimonio presidencial, o a Lilita, o a Macri, según la “ideología” del que los haga circular.
        Hay un libro pequeño, pero muy sustancioso, que se llama “El arte de amar” del filósofo alemán Erich Fromm, y en el que el autor hace unas recomendaciones casi llegando al final. Una de las que más recuerdo explica más o menos que “no hay que perder tiempo en pavadas”, y no hay que dejar que el debate se llene de trivialidades. Esto es lo que hace mucha gente: llenar el debate de pavadas, y salir a adjetivar al que no sigue la corriente, porque el pensamiento único es más fáciel de digerir, de uno y otro lado.
        Saludos.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Fabian, en los tres poderes del estado hay tremendos chanchullos, y ademas los tres estàn copados por abogados !!!.
        El poder sindical ha sido absorbido por la misma matufia. El periodismo esta siendo tironeado de varios lados, aun no se define cual prevalecerà, pero no serà el de carmelitas descalzas.
        Por ahora lo unico que pone algun coto es la “opinion publica”, eso que tantos gustan de menoscabar llamando “medio pelo”¨, cacerola de teflon, y tantos otros epitetos que no buscan mas que enfrentarla consigo mismo y con diferentes sectores.
        Asi que honestidad intelectual y seguir opinando, ya es algo.

        Me gusta

  20. Mariano D. dijo:

    Coincido bastante Fabián, con eso de las dos clases medias. A eso se refería Jauretche cuando inventó eso del medio pelo, apuntando a un sector en particular de la clase media. Lo malo es que se la quiera atacar metiendo todo en una misma bolsa. Pero es claro de donde viene el ataque, que es de los que les molesta un pensamiento independiente crítico.
    Con respecto al libro se agradece, lo voy a buscar. Lamentablemente en ese aspecto tampoco se accede a todo lo que uno quisiera. Hace años que busco un libro de un filósofo francés llamado Gustave Thibone, traducido al español. Simplemente no fue editado en este país, y por alguna razón incomprensible tampoco se lo importa.
    Un saludo.

    Me gusta

  21. Eduardo dijo:

    Sería bueno debatir las supuestas propuestas económicas que ofrecerían los distintos opositores no?, porque sobre corrupción no vamos a sacar más conclusiones que las que el pasado nos enseña, que sobre ese arte pululan los artistas, a granel!

    Me gusta

    1. Es que hay muy pocas precisiones al respecto, màs allá del “esto es un desastre” apoyado vaya uno a saber en qué números de la macroeconomía. Obviamente es indeseable que los vivos de siempre tomen de la mesa lo que les llegó a los pobres en calidad de asignacion universal por hijo, aumento de jubilaciones y mejoras logradas por algunos gremios con el viejo recurso de formar precios a la bartola, generando inflación y pasándose al resto por las tarlipes. Obviamente es muy triste que una vez que hay un mango, se lo tengamos que girar a los de siempre, porque los que se afanaron todo les firmaron pagarés a nuestro nombre. Y más que obviamente es un escarnio que en un país productor de materias primas alimenticias un pibe se tenga que acostar con hambre, ya entrado cómodo el siglo 21, en el que íbamos a viajar en autos voladores y vivir hasta los doscientos años. Cuando entrás al hospital Rivadavia, donde yo nací en 1962 y lo ves tal cual como estaría en aquel entonces, pero con las paredes descascaradas y enfermeras que no tienen ni una gasa para ponerte te dan ganas de llorar.
      Aún con todo eso que está muy mal, y que debería ser solucionado si no es por este gobierno por el siguiente, estamos en un buen punto de partida para alcanzar una estabilidad que nos dure. Claro que si lo que están pensando los posibles candidatos es volver al “sentido común” que nos acompañó los últimos cuarenta años estamos en el horno. Si el plan es que haya menos sindicatos, menos política, menos estado atendiendo las necesidades de los más necesitados pero preocupándose por la acumulación desmedida de los sectores más concentrados, entonces no hemos aprendido nada del 2001 a la fecha. Entonces no sirvió de nada el enorme sacrificio que significó para la sociedad la devaluación con una economía dolarizada. No sirvió para nada el terrible esfuerzo de soportar sin revueltas más del veinte por ciento de desocupación, con gente que aguantó el chubasco recibiendo planes de desempleo ridículos de treinta dólares, y que encima fue estigmatizada por el resto de la sociedad como los vagos que no quieren trabajar. Tampoco sirvió el ahogo que terminó siendo para buena parte de la sociedad el tener que pagarse su propia salud, la educación de sus hijos y encima ver robados sus aportes jubilatorios, cuando el estado dejó de brindar estos servicios esenciales.
      Yo quisiera creer que hay un consenso en la sociedad de que todo esto fue para algo, para lograr algo, para avanzar. Si resulta que no es así, y la mayoría de los votantes creen que hay que volver al anterior sistema, veremos cómo se puede seguir, como siempre.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s