Cuento mi libro

Cuentomilibro.com es un proyecto literario osado y generoso. Lo lleva adelante, entre otros, el periodista Matías Méndez. Se ocupan de entrevistar a escritores para que ellos mismos cuenten en una nota breve el libro que acaban de publicar.

Según cuentan ellos mismos se trata del primer videoblog sobre escritores de América latina que es realizado en la Argentina desde el 21 de junio de 2008 y que en los próximos días publicará entrevistas a Gustavo Valle, el venezolano que escribió Bajo Tierra (Grupo Editorial Norma), al autor de Dos Hermanos (Villa Laura) Sergio Dubcovsky y a Gabriela Esquivada, que escribió la investigación Noticias de los montoneros.

Hasta ahora han realizado noventa entrevistas.  Me invitaron contar mi última novela (A cuántos hay que matar)  y subieron la nota que ahora comparten con éste blog. Aprovecho para agradecerles la invitación.

http://www.cuentomilibro.com/swf/player2.swf

Anuncios
Cuento mi libro

13 comentarios en “Cuento mi libro

  1. Me gustaría aprovechar el espacio que este blog brinda para comentar una nota de Ernesto Tenenbaum en Veintitres (http://www.elargentino.com/nota-83342-Poder-que-mata.html).
    Allí comenta una película de 1976 denominada “Network”. El tema es que me parece que vio otra película o desvió (adrede o no) el punto neurálgico de la discusión: el papel de los medios en la formación de la opinión pública. En cambio, Ernesto Tenenbaum hace hincapié en la salud mental del personaje (que justamente está literalmente “harto” del funcionamiento de los medios de comunicación), promoviendo luego una suerte de ascetismo, moderación y objetividad en la función del periodista. De vuelta, adrede o no, quiere resaltar la “pureza” de la función periodística cuando es absolutamente clara la influencia y presión que ejercen los grandes medios de comunicación sobre sus propios empleados. Es más, empleados que son elegidos porque satisfacen características congruentes a la línea editorial de esos medios.
    En resumen, dos consideraciones:
    1) No subestimen más a la sociedad con el discurso de la asepsis informativa.
    2) Si quieren saber bien de qué trata la película, veanla por ustedes mismos.

    Me gusta

  2. SANDRA dijo:

    Det:
    No pude ver el video. las dos veces que lo puse se trabó. Se necesita algo para poder verlo? Tengp el window 7, puede el sistema trabarmelo por algo en especial o es porque yo soy “especial” y nunca puedo ver nada????
    Gracias.

    Me gusta

  3. siempre agnostica dijo:

    Rey:
    Mientras espero tus poemas….

    Me podés sugerir algun autor que profundice el tema del amor asimétrico, desamor, la imposibilidad de volver al instante del amor que ya fue?
    Es tan interesante…
    La quimica que no funciona mas, la voluntad que no sirve..

    en fin eso…..
    grax

    Me gusta

  4. Sandra: La presentación de A cuántos hay que matar en la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO BUENOS AIRES, será el miércoles 5 de mayo a las 20.30, en la sala Victoria Ocampo.
    S.A.: no sé porqué pensé en La insoportable levedad del ser y me acordé del soneto El amor navegante de Leopoldo Marechal. Pero reitero no sé por qué.

    Me gusta

  5. cecilia dijo:

    Hola S.A. : Sé que el pedido de sugerencia no es para mi pero me acordé de un libro que a mi me gusta mucho, es de un poeta argentino, César Fernandez Moreno. El libro se llama “Argentino hasta la muerte”,nombre de uno de sus poemas, increíble poema. y hay varios alli que me parece hablan de lo que pedís, se llaman “Débil mujer”, “Si yo tuviera un corazón” y “un Paisaje desde el tren”. No a todos les gusta esta clase de poesía, a mi me encanta, fijate cómo te va a vos. Saludos cordiales.

    Me gusta

  6. cecilia dijo:

    Me olvidaba, hay también muy linda poesía amorosa de Jaime Sabines , de Dulce María Loinaz en “La novia de Lázaro”, impecable Robert Desnos en ” A la misteriosa”. En prosa, A. Gidé.

    Me gusta

  7. mary pertussi dijo:

    quiero saber como conectarme con Reynaldo Sietecase, ayer lo vi en una entrevista con Rozin en C5N hablando sobre libros y me intereso muchisimo, por favor desearìa una respuesta. mencionò a un gran escritor y no puedo recordar su nombre, gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s