Morales vs. Majul

Debatir sobre el periodismo que se está haciendo en la Argentina es saludable. Una manera de que no aparezcamos todos mezclados en el mismo lodo. La investigación periodística es un modo en extinción en la Argentina. En gran medida porque los dueños de los medios de comunicación rechazan invertir en mejor periodismo. Hace unos días enterada de esta “mesa sobre investigación periodística” en torno al último libro de Luis Majul (el best seller El dueño), Romina Manguel me dijo: “Vos irías a una mesa así si te invitan?”. Le dije que no.  Con las diferencias que tenemos, en esto pensamos lo mismo. No entendíamos que relación había entre el tema y el libro citado. Reproduzco la crónica que Perfil.com  para seguir amplificando un debate necesario.

Un duro cruce se produjo ayer entre dos de los periodistas más famosos de la Argentina, Víctor Hugo Morales y Luis Majul. Ocurrió durante la presentación del libro El dueño, una investigación de Majul sobre Néstor Kirchner, en el Auditorio del edificio anexo al Congreso, durante un debate sobre la libertad de expresión “Estoy aquí por un afecto particular por Luis, es una especie de debilidad en lo personal”, comenzó Víctor Hugo en la reunión que incluyó a la diputada y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici, y a periodistas como Nelson Castro, Jorge Fontevecchia (CEO de Editorial Perfil), Joaquín Morales Solá y Daniel Santoro, entre otros.

Sobre Majul, Victor Hugo sostuvo que es “un gran entrevistador” y “capaz de hacer cualquier cosa por el rating”. El periodista luego opinó que el libro El dueño “es hacer cualquier cosa por el rating” y que no representa “el mínimo riesgo” porque “el prestigio del gobierno es débil”. El conductor de Radio Continental luego relató que Néstor Kirchner lo llamó a la radio para criticarlo por haber cuestionado la compra de dos millones de dólares que había realizado. “Hasta me preguntó si estaba bien de la cabeza”, afirmó Víctor Hugo. Kirchner le aseguró que compró las divisas no para especular sino porque “tenía un compromiso en dólares”. “Después me pregunté ‘¿Cómo puede ser que Kirchner llame a un periodista menor, de radio, con 100, 200 mil oyentes?’ Es la desesperación. La desesperación de ese hombre por tratar de desmentir lo que el gran periodismo nunca desmiente. Comete errores pero es muy difícil que se apee de esos errores, y deja flotando en la opinión pública que han ocurrido cosas que no han sucedido”, expresó Víctor Hugo Morales. Por último, el periodista caracterizó al libro de Majul: “Lo de Luis es una hábil, marketinera forma de poner en contexto lo que prácticamente todos sabemos. Llamarle investigación al libro de Luis es una falta de respeto a la verdadera investigación periodística”, afirmó.

La réplica de Majul. “Víctor Hugo Morales es un gran relator de fútbol, histórico, importantísimo, pero padece de algunas debilidades profesionales: quizás no sea un enamorado del dato. Por eso le voy a contestar con datos”, comenzó Majul en su respuesta al periodista. “En la última declaración jurada, Kirchner dice que tiene cuatro millones de dólares, no tenía por qué comprar dos millones adicionales para adquirir una compañía”, afirmó el autor de El dueño. “¿Sabés en el momento en que lo compró? Días antes de que se decidiera la estatización de las AFJP, cuando todo el mundo pensaba que esa medida produjera un cimbronazo que hiciera subir el tipo de cambio. Eso no lo hace culpable de nada, pero sí susceptible a ser investigado. Yo lo investigo por eso, por tener información privilegiada al ser esposo de la presidente”, sostuvo Majul.

Fuente: Perfil.com

Anuncios
Morales vs. Majul

90 comentarios en “Morales vs. Majul

  1. Bill de Caledonia dijo:

    Majul es Rial. Si alguna vez fue serio, fue hace mucho tiempo, tanto que casi no nos acordamos. Hoy es un conductor con aires de sensacionalismo que no causa sensación a nadie. Es de esos tipos útiles para los poderosos (los De Narváez, los Manzano, los Vila). Con Víctor Hugo se puede discrepar o coincidir, pero está a la altura intelectual y humana de aquellos que honran y han honrado al periodismo. El debate de la Ley de Medios puso en claro muchas cosas: ninguna empresa periodistica es independiente y hasta las que se disfrazaban de “inócuas” se les cayó la careta al suelo: Clarín (TN – Mitre, etc.) es el claro ejemplo de esto. Hasta el más anti-K hoy -en el fondo- sabe que lo que dice Ernestina a través de Magnetto y sus empresas está atado a sus intereses económicos, políticos y al miedo de que no la lleven presa por apropiarse de niños y robarle empresas a familias perseguidas. Kirchner y Cristina hicieron lo que parecía imposible: resistieron 500 tapas de Clarín en contra y llevaron al “prestigioso” Grupo a pelear en el barro, lo mancharon, lo pusieron a la altura en la que verdaderamente estaba, le volaron de un plumazo el halo digno del que se ufanaba. Ahora pelean en el chiquero, defendiendo intereses propios, negocios y negociados de toda clase, encubriendo crímenes de lesa humanidad y ocultando un pasado más oscuro de lo que muchos -no tan desprevenidos- sospechábamos. Majul puede escribir 100 libros de autoayuda más y siempre será un empleado del grupo económico de turno, Víctor Hugo es -con defectos y virtudes- un periodista de raza.

    Me gusta

  2. Lagrimas_Negras dijo:

    Que Víctor H Morales sea sincero y explique pq en todas las transmisiones de football por radio repite hasta el hartazgo lo de “football para todos”, no debe desconocer toda la matufia que hay detrás del tema.
    Que la televización, por ahora, la sigue manejando la Empresa La Corte, la misma que televiza los discursos de CFK y de NK y muy afín (o socia?) del oficialismo. La asignación fué arbitraria y según Animal Fernández aún no hubo tiempo como para confeccionar el pliego licitatorio.

    Que se haga cargo de defender lo indefendible, ya el viejo chorro y corrupto, Grondona los deschavó el otro día, en la comunicación telefónica con Viale sin saber q estaba al aire, esto fué una maniobra de salvataje de los K a la AFA (por ende a todos los clubes cuyos dirigentes se han enriquecido).
    El pueblo argentino, aún los q pasan hambre están enriqueciendo a la Empresa K La Corte y bancando al mafioso mayor del football.

    Víctor Hugo con que autoridad juzga o critica? él, mira para otro lado mientras está metido en el barro de la corrupción k !

    Lamentable… pensar q antes parecía serio y respetable, pero como dice el refrán: “hay q dejar q el perro camine para ver de q lado renguea”.

    Me gusta

  3. lucas13 dijo:

    Majul periodista de investigacion?,Majul periodista?, no sera mucho?.Una vez en una entrevista le pregunto a Menem si se le paraba o tomaba Viagra,y el mismo Menem le retruco diciendole q aproveche la oportunidad para hacer una buena entrevista!!! y ahora se hace el paladin del periodismo de investigacion.
    Bien por Victor Hugo q le dijo lo q pensaba, cualquier otro se hubiera puesto el “cassette” y diria q es un libro interesantisimo,enriquecedor,profundo,etc.Encima los nombres q estaban en esa mesa de “debate”…mamita.
    Saludos

    Me gusta

  4. A pesar de que los motivos no tan claros -para no decir oscuros-, los Kirchner han permitido una discusión importante: el rol de los periodistas y los medios en la democracia.
    El periodismo de investigación surgió hace mucho. Eran los “husmeadores de basura”, según el Presidente de USA Roosvelt (no FDR), esos periodistas que buscaban casos de corrupción y cosas peores como la esclavitud y el racismo. Eran sobre todo personas de izquierda, que luchaban contra el sistema. Luego apareció Truman Capote y “A sangre fría”. En Argentina, en los 60, surgió el libro padre de nuestro periodismo de investigación: Operación Masacre, de Rodolfo Walsh, quien entregó su vida por la profesión y sus ideas.
    Luego dos periodistas yanquis provocaron la caída de Nixon por el escándalo Watergate.
    Por la corrupción de los 90, el PDI en Argentina floreció con más fuerza que nunca, con periodistas como Verbitsky, Bonasso, Lanata…
    ¿Qué tiene que ver Majul con todo esto?
    Nada.
    Reconozco que no leí el libro, y no puedo opinar sobre si es o no un libro de investigación periodística. Pero es un producto marketinero, para vender. Majul no es un periodista serio, no tiene convicciones.
    Y creo que Victor Hugo fue muy bueno cuando dijo que Majul entrevista muy bien…

    Me gusta

  5. FERNANDA dijo:

    Majul dice ser un enamorado del dato… les cuento que escuche a Majul decir como gran dato que Néstor Kirchner utiliza la peluquería del Congreso ….riguroso dato! jajajaaaaaa

    Saludos!

    Me gusta

  6. Mariano D. dijo:

    No me interesa la polemica de si Majul o Victor Hugo. Lo importante es el mensaje que puede dar el periodismo. Les rescato un parrafo de “La verdadera historia de los Kirchner” que me dejo muy preocupado, no solo por lo que ha hecho esta gente verdaderamente maliciosa, sino porque sean los abanderados de los derechos humanos. Esta afirmación en particular, tan repugnante, no fue desmentida, y eso con los Kirchner, ya es bastante decir. Y les dejo el link para la historia completa…

    “En 1981, cuando era fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz, Flores pidió veinte años de prisión para González Rouco, segundo jefe de la Policía Federal. González Rouco había abusado y violado a numerosas víctimas. Fue defendido por los doctores Néstor Kirchner, Cristina Fernández y su socio Domingo Ortiz de Zárate. Ellos argumentaron que no podía considerarse violación forzar a una mujer a practicar sexo oral. Al final fue condenado a 18 años.”

    http://www.periodismodeverdad.com.ar/2010/02/18/la-verdadera-historia-de-los-kirchner-por-luis-majul/

    Me gusta

  7. UnHombreSinBlog dijo:

    Rey, no seas injusto!! En la respuesta de Majul omitiste transcribir su mejor dato, su argumento archirrepetido que -para él- debe ser la prueba irrefutable de que su libro es “bueno”: ¡¡Tiene 500 páginas!!
    ((Sarcasmo))

    Jamás se puede confiar en la calidad profesional de un escritor que anda cacareando que su libro tiene X cantidad de páginas. Contar las páginas para “asombrarse del tamaño” lo hacen los chicos que leen sus primeros libros; si un adulto -y encima periodista y escritor- se maneja igual… perdoname, pero es con todas las letras un …ignorante -para no decir otras cosas peores, que en realidad me parecerían mas justas.

    Me gusta

  8. Eduardo dijo:

    Si había algo que me hacía dudar de la ecuanimidad del periodismo, era la supuesta imposibilidad ética de hacer periodismo de periodistas. Pues he aquí que se debió polarizar una discusión nacional para empujar a los que no solo no temen expresar su parecer desde su mayor honestidad intelectual y profesional, sino que les parece una condición sine qua non para una relación creíble con sus oyentes y agregaría, para ejercer la condición de sujeto político activo.
    Ha decir verdad el versus – barbarismo inglés – del título aparenta igualar lo que en realidad son figuras impares, intento que a mi manera de ver menosprecia la hombría de bien de Víctor Hugo Morales.
    Majul ni siquiera le llega a los talones a Chiche Gelblung en una comparación de calidad profesional, aunque comparten la misma voluble moralidad del oportunista. Exagerando y extrapolando, sería como comparar a James Joyce con Corín Tellado!
    Lo interesante es que Reynaldo no hubiese ido a la tal mesa sobre “mesa sobre investigación periodística” de haber sido invitado, porque no entendía que relación había entre el tema y el libro “El dueño” de Luis Majul, cuando este último no solo se prestaba al debate, sino que estoy seguro lo hacía desde una posición marquetinera, muy acorde a su voluble moral oportunista! Sería bueno ahondar en las razones de querer perderse el ser actor en un escenario tan sabroso sobre un tema que como dice el principio del comentario, enloda a todo el periodismo.
    Entiendo que el asunto requiere definiciones concretas y hasta tajantes, lejanas de la modalidad de Reynaldo, y sobre el medio periodístico que tampoco es un hábito de nuestro anfitrión. También creo que la dicotomía entre ambos periodistas, podría hacer temer a Sietecase, verse arrastrado hacia una polarización política no deseada, por lo que eligió quedarse del más cómo lado del periodista y abandonar la posibilidad de erigirse como sujeto político activo. Toda una elección!

    Me gusta

    1. La prensa, como el sindicalismo, y tantas otras actividades, parece dividida en dos grandes grupos, cada uno con sus matices y subgrupos, pero básicamente hay dos corrientes: Los que reciben sobres y los que no.
      Y así como en el sindicalismo quienes no reciben sobres son invitados a menos asados de “reorganización y replanteo de estrategias”, en el periodismo el que no recibe sobre es invitado a menos pantalla. Sobre todo en etapas ríspidas como la actual, donde varios medios son “atendidos por sus propios dueños”.
      Dentro de los que no reciben nada también hay grupos, no es como nos quieren hacer creer que es porque son todos íntegros, y se niegan a transar. Está el íntegro e impoluto, que jamás manchará su profesión con un comentario mercenario, y están los ceros a la izquierda, que regalados son caros, y sería mejor tirarles unos mangos para que nos hablen en contra.
      Porque, vamos, no es lo mismo granjearse el apoyo de Magdalena que el de Nadia la del clima. Y lógicamente, estrán los convencidos, que se embarcan en una cruzada y ponen todas las fichas a que las cosas funcionen como ellos creen que es ideal que funcionen. Tampoco hacen gran honor a su trabajo de informadores, pero al menos no son tan repugnantes a la vista como los ensobrados.
      Ojo, todo esto visto (supuesto) desde mi casa, por la pantallita cuadrada, un tipo que labura instalando cercos eléctricos y nunca pisó un estudio. Habría que verlo ahí adentro. Esperemos que Rey se despache con una opinión más calificada, por supuesto dentro de lo que pueda contar…

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Fabián:
        Si deseas, te puedo “aportar” una lista de periodistas que, en el pasado, presente y futuro, son destinatarios de sobres, desde la ex-side, o de Monsanto, el juego, el narcotráfico…
        Aunque parezca loco, es mas fácil conocer las listas de la “inteligentzia”, y no de los otros, tanto o peores, como coruptos.
        Para darte un ejemplo: Longobardi me merece respeto, aún no compartiendo mucho de su pensamiento, pero cada tanto manda una amable consideración hacia los mafiosos de MONSANTO…
        Hay de todo en la viña del Señor…

        Me gusta

  9. anastasia dijo:

    De acuerdo Rey tenés razón, lejos están los tiempos del periodismo de investigación en la actualidad la mediocridad se ve reflejada en cualquier medio de comunicación hoy más bien la información pasa ante nuestros ojos y oídos como una burda imitación del programa Intrusos donde cada político o seudo político al igual que vedette o bataclana herida en su orgullo farandulero hace declaraciones mediáticas que sobrepasan la estupidez.Si te pones a escucharlos es nada mas que eso y lo peor es cada pregunta quesale del supuesto periodista en la mayoria de los casos no tiene la audacia y la seriedad mas aún la inteligencia que lleve información y veracidad al que lee o escucha.Me recuerda a la epoca del proceso ,solo que en esa epoca algunos se la jugaron y han pasado a la historia como ejemplo y valor de la libertad de expresión.Majul me parece un buen tipo aunque todavia no alcanzo a comprender su estilo Creo que ha investigado en lo que ha podido y lo ha hecho con seriedad dentro de sus limitaciones hoy en dia meterse con los representantes del poder en turno no es poca cosa hay que bancarse lo que viene luego y eso tiene mérito , la verdad sea dicha cuantos de animan?.
    En cuanto a Victor Hugo ,ya no es el de antes,creo que el canal donde trabaja no le deja ver el bosque y se ha contagiado de los eluvios oficialistas por asi decirlo
    en fin así estamos.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      De independiente, que para la derecha recalcitrante, como se ve, es suficiente para etiquetarlo como zurdoide, mínimo!
      Acá si no sos de “la obra”, si no odias a los chilenos, si no te persignas cuando pasas dentro de los tres kilómetros del radio de una iglesia, sos una persona filo zurdo y por lo tanto despreciable!
      Vivimos hablando de independencia y cuando aparece, no lo es porque no opina como nosotros que somos la quintaesencia de la independencia!
      La independencia en abstracto esta demás decir que no existe, así que aprendamos a vernos jugando un rol político todos y listo. La honestidad no es un rol político, es una ética personal y dentro de ella se puede ser zurdo, facho, pusilánime político, veleta partidario, etc, etc, tanto como un deshonesto. Digo esto porque parece que la honestidad fuese patrimonio solo de un color político o partidario!

      Me gusta

      1. SANDRA dijo:

        Aquiles m.
        Y… de algo hay que vivir. Si hay una moneda algunos son oficialista y otros oposicion. Porque en este circo politico: SON TODOS IGUALES. Al unico que recuerdo con afecto es a Luis Zamora. El unico que no se ligo un piedrazo en diciembre de 2001. (perdon que no pongo los acentos pero mi compu es nueva y no encuentro cual es la tecla y como siempre mis hijos no me dan bola).
        Chau.

        Me gusta

    1. No, sí… Si Víctor Hugo es un zurdo irremediable. Te recita “El capital” como si fuera la biblia. A Vilma Ripoll y a Luis Zamora los llama “Esos fachos burgueses.”
      Y entre otras cosas: ¿Está mal ganar plata trabajando y comprarse bienes de consumo aspiracionales? ¿Es inmoral? ¿Roza la ilegalidad en elgún punto? ¿Si alguien es “progre” se tiene que proletarizar y vivir con un sueldo de obrero? ¿Quién de ustedes lo creería sincero?
      Fabian, uno que nunca afanó. (Tal vez porque no estuvo a su alcance, justo es reconocer.)

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        No defiendas a De Vido, lo que esta choreando ese hombre con obra publica no tiene comparación. Se decia en epocas del turco que Manzano habia choreado 600 millones de dólares. Este lo supera ampliamente.
        Mientras vos lo defendes, estan armando el gran choreo del condor clifford, por 15000 millones de pesos, plata que no garantiza que algun día entre en funcionamiento.
        La corrupción afecta, no creas el slogan de la banda, que son numeros chicos y que es parte de la picardía criolla.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        La corrupción es que alguien te diga cuanto vale tu hora hombre, la corrupción es que el trabajador sea una mercancía. Si no ves esa corrupción estas ciego y todas tus opiniones son elaboradas al tacto!
        Esto no va en defensa de ningún afano sea de quien sea, atenti!
        Eso si, me podes pasar el corruptómetro Mariano?

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Mariano:
        cuando Julio De Vido pisó Venezuela generó todo tipo de sensaciones…
        Les iba a “enseñar” a ser eficientes en la generación de energía…
        La curiosidad los llevó a averiguar quién era el “genio” argentino…
        Y así, en un sólo día ingresaron a mi blog mas de 1500….
        Y en varios días llegaron a unos 4000…

        Los venezolanos aben de las relaciones “carnales” de los K, con su dictador…

        Resulta que de varios post que le dediqué al “cajero” de Néstor, el que mas les interesó fue el que sigue, a continuación:

        Los venezolanos ponían “devidocorrupcion”…..
        Llegó lejos la fama del dueño de la obra pública en la Argentina…

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2009/06/julio-de-vido-por-que-envio-us-76.html

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/02/julio-de-vido-tiene-una-asesora-chorra.html

        siempre hay que difundir sus “buenas” acciones…

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Eduardo, estas mezclando una utopía con un acto delictivo.
        El valor de la hora hombre, el trueque, o el sistema que prefieras siempre llevará a alguna injusticia de parte de quien define valor y condiciones. Si querés fundá una colonia y que todos trabajen para vos por el “amor tuyo”, algo parecido a pastor evangelista.
        De Vido y todo el arco kirchnerista están afanando a números grandes. El afano ha dejado de ser un “agregado” para pasar a ser el corazón del negocio.
        No tengo el corruptómetro, pero el afando de De Vido es el de hoy, el de mañana, y nuestra miseria futura. En ese aspecto es mas preocupante.

        Me gusta

  10. Max Dicasolo dijo:

    Que horror, a veces hay cosas que toman tintes sectarios, cuando escucho en un mismo día a Florencia Peña y a Víctor, y después cambio y veo en el 9 a estos infames que hacen de jueces de todo, y descubro que hasta Duro de domar fue domado…me empiezo a llenar de angustia, y encima entro aquí y leo frases dignas de otras épocas (hasta sentí que aún estaban vivos Evita y Perón), esto está tomando tintes fascistoides, no me gusta nada, esa onda de la propaganda, mmm, los lavados de cerebro están a la orden del día, casi tan a la orden del día cómo las muertes por desnutrición (que claro, son culpa de los gobiernos anteriores, solo a un estúpido se le puede ocurrir que en 7 años se le puede dar de comer a la gente, a menos que venga un terremoto).

    Me da rabia ver, que algunos, muy inteligentes, se dejan llevar por la propaganda fácil, este gobierno tiene recursos, si muere de hambre un solo niño en el país es un crimen, tan fácil como eso.

    Esta inflación está creando nuevos pobres, no es un reacomodamiento (estos además de tomar el INDEC tomaron la Real academia de la lengua), el ingreso universal se estrelló contra una pared terrible, al igual que las jubilaciones y cualquier aumento que podamos recibir.

    Pero hoy discutimos si es mejor MAJUL O EL SEÑOR de Uruguay, saben lo que hacen estos señores, las cortinas de humo no dejan de aparecer.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Que te pasa Max! no te pareció bueno el movilero de duro de domar cuando le espetó a Morales y R. Saa que lo que se quería era pagar la deuda que ellos contrajeron?. Los muy cobardes callaron y le pasaron el micrófono a otra persona! Es hora de recordar el Megacanje y el superendeudamiento. Que estos no lo deberían pagar es otra discusión que nadie la quiere dar, porque a no ser por los mordiscones entre ellos todos quieren pagar como buenos sirvientes que son!

      Me gusta

      1. Totalmente de acuerdo Max. Pero pensá que lo mismo se hace con los pobres, los obreros, los ricos y los homosexuales, entre otros grupos víctimas de discriminación.
        El prejuicio es siempre un lastre para pensar en los demás, pero no siempre podemos evitarlo. Yo me reconozco totalmente prejuicioso en muchos aspectos, y siendo que tampoco meo agua bendita. Sencillamente me sale pensar así. Es como el pecado de la duda, tan católico. Uno duda “a pesar” de uno mismo. No es que se levanta una mañana y se propone dudar. Y otro tanto pasa con el miedo al diferente, que nos hace prevenirnos de él. Bajo a comprar algo al kiosko y vienen dos muchachones con gorrita y bermudas hasta los tobillos… Que levante la mano el que no sube las ventanillas. Yo no puedo evitarlo. Les temo. Son mis conciudadanos, tienen el mismo derecho que yo de circular por la calle, pero siento temor, no puedo actuar racionalmente. Eso es exactamente lo que les pasa a muchos con la CM, y es muy difícil cambiar algo tan fuerte.
        Saludos.

        Me gusta

      2. Max Dicasolo dijo:

        Fabián: Mirá, se trata, según lo veo, de lavar culpas, los políticos y otros lavan sus culpas en la “clase media”, el Peronismo insiste en endilgarle el desastre que hicieron desde que murió Perón a la clase media, y en esta época, parece que somos los preferidos, y culpas tenemos, pero…no jodamos compañero…si vos me votás y yo te garco…LA CULPA ES MÍA, Menem decidió ensuciar el nombre de su familia por los siglos de los siglos, le puso una carga horrible a sus hijos y sus nietos, nadie te puede decir que votaste a una persona a pesar de saber que estaba desfalcando el país, vos mismo me dijiste que Pino empezó a denunciar cuando nadie imaginaba (la razón que me exponés, te juro, no la conozco y la voy a investigar).

        Por otro lado, me hiciste reír, si yo le tuviera terror a los pibes que me describís no podría ni asomarme a la ventana jajaja, en mi barrio todos se visten así, hay hoteles, edificios tomados, y hasta vecinitos prófugos, y como siempre, los malos son minoría, desgraciadamente hacen mucho daño, fuera de eso entiendo tu punto, y es verdad, todos tenemos prejuicios.

        En ese texto, además, casi casi dicen que la clase media es la Capital, otro prejuicio, a mi en lo personal me extraña mucho eso, pues, ¿cuántos gobernantes Capitalinos hemos tenido en la Rosada?.

        Me gusta

    2. Max.¿Por qué no pensar que esto es lo máximo que el capitalismo puede darnos?
      Siete años no alcanzaron porque los trescientos años anteriores no alcanzaron tampoco. Quizás hay que empezar a entender lo que es evidente: Los pobres no son un efecto no deseado del capitalismo, ni tampoco son “daños colaterales”. Los excluidos son actores principales del sistema, y el recordatorio vivo para el resto de lo que es sacar los pies del plato. Con la exhibición de su miseria nos aseguramos un efectivo control social, y son la fuerza de empuje que baja los salarios y las pretensiones.
      Los pobres sí son anteriores al kirchnerismo, y también al peronismo. Hasta son anteriores a las sociedades capitalistas industriales.
      Y los que opinan distinto a vos no tienen el cerebro lavado ni están programados en un sentido, a lo mejor tienen en mente otro proyecto de país.
      Saludos.

      Me gusta

      1. Max, no confundamos lo que quiere o necesita este gobierno con lo que queremos o necesitamos los ciudadanos. Yo tolero muchas de las cosas que este gobierno no hace, porque estoy de acuerdo con algunas de las que sí hace, y no le pido peras al olmo. Si vos estás esperando una instancia superadora por parte del gobierno kirchnerista te vas a llevar flor de chasco, cambiá de canal.
        Si algo no se le puede achacar a Cristina es haber ocultado lo que pensaba hacer, o haber traicionado la plataforma pactada con el electorado. Hizo lo que había anunciado que haría, cosa rara si chequeás los últimos presidentes, y no te digo nada si analizás las propuestas de algunos de los posibles próximos…
        ¿Que se podría hacer más? Si, sin duda, pero no un gobierno peronista, seamos honestos.

        Me gusta

  11. Eduardo dijo:

    Ya que estamos en comentarios sobre periodismo de periodistas pregunto: ¿Donde apareció la concentración espontánea, organizada a través de facebook y el programa 6-7-8 en Plaza de Mayo, en los medios de comunicación excepto canal 7 y radio nacional? Que extraño, todo un hecho político que si hubiese sido organizado por la oposición ya estaría en las primeras planas de los “medios independientes” JaJaJa!!!!!

    Me gusta

    1. Max Dicasolo dijo:

      Eduardo: Estás viendo demasiado 6 7 8, programa que está festejando como si ganara el mundial la autoconvocatoria, y, la festejan por qué, saben que una autoconvocatoria es un gran logro para el Kirchnerismo, que, seamos sinceros, más que a menudo necesita de otros métodos para meter gente en cualquier parte, y no me lo cuenta Clarín, yo mismo me he ocupado de asistir a esas marchas y de indagar desde dentro de ellas.

      Me gusta

      1. Si, pero ojo de todos modos, porque es la primera vez a nivel mundial que se usa una red como facebook para una reunión cívica de tamaña magnitud, y eso sin dudar es un fenómeno nuevo, sea kirchnerista, maoísta o umbanda.
        Lamentable lo de los multimedios, que cuando treinta empleados del bcra hicieron una reunión para defender a Redrado mandaron media docena de móviles, y este evento, que era una evidente noticia fue censurado maliciosamente con el silencio y el ninguneo.
        ¿Eran cinco mil? Eran cinco mil que llegaron a la plaza sin el micro ni el chori, y ni siquiera fueron filmados. Informar es informar, no mostrar lo que te conviene…

        Me gusta

      2. Max Dicasolo dijo:

        Fabian. De acuerdo, pero vamos a las mismas, nunca vi un opositor en Seis Siete 8, y sin embargo, veo muchos oficialistas, por ejemplo en TN.

        Y Faceboock se ha usado, para las fotos de desnudos masivos se usa, para la guerra de almohadas también, y llevan mucha gente jajaja.

        Me gusta

      3. Es que 678 es una trinchera kirchnerista, no un programa de investigación, y hasta donde yo lo vi, nunca se dijeron “independientes”, como sí se dicen los otros.
        Los opositores que ví son aquellos que sin ser kirchneristas y estar en otras vertientes del campo popular, caso Sabatella, o Caparrós, de los que recuerdo, no son considerados opositores por aquellos que creen que cualquiera que no diga “ladrones”, “delincuentes”, “shegua”, entonces es kirchnerista, y aprueba la corrupciòn y la estafa, y cosas así. De esos no creo que vaya ninguno nunca, pero supongo que es por lo mismo que TN no lleva a Barone, a Víctor Hugo o a Dolina.
        Sabatella tiene un digno partido opositor al gobierno, que le reconoce lo que hizo bien, y le critica fuertemente lo que hizo mal o no hizo. Más o menos como hacemos el resto de los ciudadanos medianamente progresistas, que no votamos al kirchnerismo, pero tampoco lo consideramos el enemigo a eliminar.

        Me gusta

      4. FERNANDA dijo:

        Max,leo que te ocupaste de indagar en la autoconvocatoria del viernes en Plaza de Mayo a favor del modelo de gobierno acutal, me gustaría mucho saber cuál feu el resultado de tus indagaciones…podrá ser?
        Gracias!

        Me gusta

      5. Max Dicasolo dijo:

        Fer: No, me leíste mal, he ido a muchas congregaciones Kirchneristas, pero a esta no, pero, les creo que fueron autoconvocados, ¿por qué no?, lo que no quiere decir que todas las demás marchas sean iguales, este asunto de las marchas es a veces mucho más grave que enterarse de si son autoconvocados o no.

        Saludos.

        Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Eduardo: Lo que importa es el objetivo y no el lado en el que estamos, si el objetivo es bueno, Argentina, se puede llegar a consensos.

        Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Comentario realizado por Charles Darwin sobre los argentinos en 1833.

      Extractos de una nota publicada en Ciencia Hoy, Volumen 6, Nº 31. Revista de Divulgación Científica y Tecnológica de la Asociación Ciencia Hoy.

      “Durante los últimos seis meses, he tenido lo oportunidad de apreciar en algo la manera de ser de los habitantes de estas provincias [del Plata].

      Los gauchos u hombres de campo son muy superiores a los que residen en las ciudades. El gaucho es invariablemente muy servicial, cortés y hospitalario. No me he encontrado con un solo ejemplo de falta de cortesía u hospitalidad. Es modesto, se respeta y respeta al país, pero es también un personaje con energía y audacia.

      La policía y la justicia son completamente ineficientes. Si un hombre comete un asesinato y debe ser aprehendido, quizá pueda ser encarcelado o incluso fusilado; pero si es rico y tiene amigos en los cuales confiar, nada pasará. Es curioso constatar que las personas más respetables invariablemente ayudan a escapar a un asesino.

      Parecen creer que el individuo cometió un delito que afecta al gobierno y no a la sociedad.

      (Un viajero no tiene otra protección que sus armas, y es el hábito constante de llevarlas lo que principalmente impide que haya más robos.)

      Las clases más altas y educadas que viven en las ciudades cometen muchos otros crímenes, pero carecen de las virtudes del carácter del gaucho. Se trata de personas sensuales y disolutas que se mofan de toda religión y practican las corrupciones más groseras; su falta de principios es completa.

      Teniendo la oportunidad, no defraudar a un amigo es considerado un acto de debilidad; decir la verdad en circunstancias en que convendría haber mentido sería una infantil simpleza.

      El concepto de honor no se comprende; ni éste, ni sentimientos generosos, resabios de caballerosidad, lograron sobrevivir el largo pasaje del Atlántico.

      Si hubiese leído estas opiniones hace un año, me hubiese acusado de intolerancia: ahora no lo hago. Todo el que tiene una buena oportunidad de juzgar piensa lo mismo.

      En la Sala de Buenos Aires no creo que haya seis hombres cuya honestidad y principios pudiesen ser de confiar.

      Todo funcionario público es sobornable. El jefe de Correos vende moneda falsificada. El gobernador y el primer ministro saquean abiertamente las arcas públicas. No se puede esperar justicia si hay oro de por medio.

      Conozco un hombre (tenía buenas razones para hacerlo) que se presentó al juez y dijo: ‘Le doy doscientos pesos si arresta a tal persona ilegalmente; mi abogado me aconsejó dar este paso’.

      El juez sonrió en asentimiento y agradeció; antes de la noche, el hombre estaba preso. Con esta extrema carencia de principios entre los dirigentes, y con el país plagado de funcionarios violentos y mal pagos, tienen, sin embargo, la esperanza de que el gobierno democrático perdure. En mi opinión, antes de muchos años temblarán bajo la mano férrea de algún dictador. Como deseo el bien del país, espero que ese período no tarde en llegar.”

      (29 de noviembre al 4 de diciembre de 1833) *

      ¿Gobernaría algún Kirchner en aquella época y por estos lares?

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Eduardo: A eso voy, entonces, si ya Darwin decía esto…¿por qué no podemos seguir buscando mejorar sin ser tomados como golpistas o Gorilas?, digo, al menos los que no somos más que Argentinistas.

        ¿Cuánto tiempo estuvo Darwin en Argentina?, eso sería bueno para saber si pudo ver todo eso o algunas cosas se las contaron, mirá que el abuelo de Kirchner era usurero según D`Elía jajaja.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Darwin en Argentina

        Entre 1833 y 1835, el joven naturalista Charles Darwin recorre nuestro país como parte de su viaje alrededor del mundo. En su recorrido, Darwin registra las costumbres de criollos y nativos, las características de la fauna y flora, los fósiles así como los aspectos geológicos de nuestro territorio.

        A bordo del buque británico HMS Beagle arriba a la desembocadura del Río Negro, donde Juan Manuel de Rosas, Gobernador de Buenos Aires, tenía establecido su campamento de las campañas previas a la conquista del “desierto”. En esos tiempos, gran parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa así como toda la Patagonia, eran territorio habitado mayoritariamente por los pueblos originarios.

        Con la autorización de Rosas y el pasaporte que le había otorgado el gobierno de Buenos Aires como naturalista del Beagle, Darwin inicia un recorrido por nuestras pampas a caballo hasta la ciudad de Buenos Aires. Luego de una breve visita a Santa Fe, nuevamente se embarca y recorre la costa patagónica. Desde allí se dirige a las islas Malvinas las cuales, hacía tan solo un año, habían sido ocupadas por la corona británica. Luego de visitar Tierra del Fuego, Darwin recorre las costas chilenas hasta Santiago de Chile.

        En marzo de 1835 reingresa a nuestro país desde Chile atravesando la cordillera por el paso el Potrerillos. En su estancia en Mendoza, Darwin es picado por vinchucas y algunos historiadores, a partir de los datos de su estado de salud en la vejez, especulan que habría contraído el mal de Chagas.
        Finalmente abandona nuestro país regresando a Chile a través del histórico paso de Uspallata, por el cual 18 años antes había cruzado el General José de San Martín al frente del ejército de los Andes.

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        Dato anecdótico y totalmente descolgado… sorprendente:

        En el año 1984 estuve en la desembocadura del Río Negro. Allí existe un balneario denominado “La Boca”, bastante concurrido en los meses de verano. En el mismo lugar existe una suerte de poblado o caserío, formado por casas de fin de semana. Entre esas casas hay una que se destaca….TIENE LA FORMA DE UN SIFON DE SODA Y UNA BOTELLA DE VINO. Pero.. es una casa… !!!
        Curioso, no..??

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Che fabian, si la Carrio lee ese cuentito mesiánico, se va a creer el origen encontrado del nuevo ¿”hombre”?JeJeJe!!!!

        Me gusta

      5. El que creía en la llegada del “hombre nuevo” era el hermano de nacha (el señor remera), pero si la contrapartida femenina es Lilita, dejá, sigamos así otros setenta mil años…

        Me gusta

      6. Patricio dijo:

        fabian: en tu comentario 16.2.1.7 te referís a “nacha”… sería Nacha Guevara..?? y el “hombre remera”, su hermano, ..a quién te referís..?? (nomb y apellido).
        Gracias

        Me gusta

      7. Patricio: Hace muchos años que llamo “el hermano de Nacha” a Ernesto “Che” Guevara, como joda. Es más un chiste interno entre amigos que otra cosa. También digo: “El actor ese que se parece a mí” y todos saben que hablo de Brad Pitt. Eso entre otro sinnúmero de gansadas e infantilismos varios. Lo difícil es explicarlo a extraños cuando trasciende…

        Me gusta

  12. Gustavo Andrade dijo:

    Hola a todos!
    No saben como me reí viendo las imágenes del debate en cuestión.
    Lo de Victor Hugo fue como una Bomba Atómica en la cara de Majul. Luisito quedó desencajado y perplejo. No lo podía creer!!
    Me parece que Victor Hugo, en cierto modo está desatadíiisimo!! Le chupa un huevo el que dirán!!
    Aclaro que lo respeto por su honestidad, y me parece una MUY BUENA PERSONA!
    Simplemente me hizo reir mucho y hacía bastante que no veía a una persona TAN POLITICAMENTE INCORRECTA como Victor Hugo! Ojalá que siga así.

    Me gusta

    1. FERNANDA dijo:

      Gustavo,
      yo también lo ví y verdaderamente es muy impresionante esa escena.
      En mi opinión Majul pretendió demasiado al denominar a su estilo “periodismo de investigación”, no olvidemos sus memorables ‘entrevistas’ a Graciela ALfano, Tinelli, Pergolini, y otros presonajes faranduleros….
      Saludos!

      Me gusta

  13. 3l_g4to dijo:

    Ya que muchos acá adentro juegan a ser periodistas, opinan sobre todo, saben sobre todo, conocen a todos, me gustaría que haya un tope de caracteres a escribir, aprendan a resumir, comentan lo mismo 3 veces en el mismo post, gracias, no se ofendan por favor.

    Salu2

    Me gusta

    1. Yo ya aclaré que solo hice la escuela primaria, mal podría tener título de periodista, y también que escribo como me sale, no como me gustaría, que por lo que tengo entendido es lo que le pasa a casi todo el mundo, de Herman Hesse o Hemingway para abajo.
      No me ofende que critiques la escritura de los demás, pero me preocupa la limitación de caracteres porque todo tiende a parecerse a los sms, y a mis hijas más chicas leer una página entera de un libro les parece una barbaridad. La comunicación escrita tiene sus códigos, y no debe tomar prestado de la tele los bloques de tres minutos que hicieron que ahora las personas no puedan mantener la concentración en nada, y todo las aburra. Es mi opinión, también como la tuya, sin ánimo de ofender.

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Concuerdo….
        Quizás en lo único que coincidimos…, pero si, fabián, me tiene harto la contínua mutilación de la lengua escrita, lamentablemente promovida para el uso y costumbre de la gente joven.

        Me gusta

  14. Max Dicasolo dijo:

    Fabian: No malgastes dando explicaciones, algunos solo entran para marcar la baja calidad de los comentadores de tal o cual Blog, y a veces hasta consiguen que el administrador del Blog lo cierre asustado, preocupado por su imágen.

    Me gusta

    1. 3l_g4to dijo:

      Si Reynaldo Sietecase cierra un blog por un comentario pedorro mio entonces dios lo va a castigar y lo pone como segundo de Grondona.
      A mi no me importa como escriben, si mutilan o no la lengua, si tienen primario o son doctores, (está demostrado que todos los doctores que nos dirigieron hasta ahora son inútiles o chorros); disculpen si se sintieron tocados, fue solo un comentario sin importancia derivado en las ganas de escribir algo.

      Ah me olvidaba, no sería el primer blog que ofrece, digamos …, 1000 caracteres para escritura.

      Salu2

      Vamoooooosss Pinooooo todavíaaaa!!!!! Como dice Carlos Del Frade vamos por todo.
      (la libertad de opinión la puedo conservar?)

      ahora si, salu2

      Me gusta

  15. Victor Hugo cambió mucho su posición durante 2009.
    No lo veo como una deshonestidad, sino que obedece a que el gobierno se puso a combatir algunas de sus obsesiones de años, que eran el grupo Clarin y Torneos y Competencias. Eso siempre fue una obsesión de VH, a tal punto que durante años dedicaba los priomeros 15 minutos de “Competencia” a despotricar sobre ese tema.
    Cuando el gobierno estatizó el futbol tocó el cielo con las manos, vio materializada su venganza personal.
    Hoy es un kirchnerista fanático, más que Barone diría, soo que trata de revestirlo de un aire imparcial que se desvanece con poco que se lo escuche.
    Una lástima, ERA un razonable periodista.
    Ahora va a buscar la forma de atacar furiosamente a cualquier colega que ataque al gobierno, De Ernesto tenenbaum también dijo que se había vendido por plata.
    Una lástima, no creoque recupere nunca la dignidad, la credibilidad y el prestigio que esta perdiendo ante casi todos (menos La Campora).
    Y de Majul que decir…. No es investigación, le preguntó cosas a mucha gente que conocían a los kirchner desde que eran pingüinitos, y lo escribió. Tampoc nunca me pareció un buen periodista.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mariano T:
      Victor Hugo va a terminar en Canal 7 !!!!
      Es lo que quiere, pero todavía le da un poco de “vergüencita”…
      Ahora que la banda K, con Mariotto van por Prisa-Continental, ya va a encontrar el modo de “pelearse”, y salir para el lado de Barone…

      Me gusta

    2. UnHombreSinBlog dijo:

      MarianoT, disculpá que no sepa decirlo de otra forma, estoy corto de tiempo: lo tuyo es binarismo. Hoy es VH por no pegarle al gobierno como a vos o a muchos otros les gustaría. Mañana será Reynaldo, pasado Tenembaum, después otro, etc.

      Vos y los que se manejan de este modo, siempre que vean que algún periodista no les sirva para hacer catarsis en contra de algún funcionario que detestan, lo tildarán de “vendido”. Lo que hacés vos no es diferente a lo que hacen los “k” con Tenembaum, p. ej., o lo que hicieron con el mismo VH hasta antes de la ley de medios.

      Paren un poco, muchachos. Cualquiera si quiere cierra cualquier diferencia de opiniones diciendo “está vendido” y cree que de ese modo soluciona todas las contradicciones. Pero es uno de los caminos mas estúpidos y retrógrados que hay.

      Me gusta

      1. silverio dijo:

        Mariano estoy de acuerdo con vos con lo de la obseción por clarín, pero no en que lo hace para trabajar en canal 7, es mas, el mismo reconoció que le ofrecieron relatar el mundial, y de lo que le gustaría hacerlo, pero no quiere ser un barone, o un apo. Sinceramente después de la 125 nada que hagan los k me cae bien, además soy del interior del país, de una zona triguera, con toda la cadena de pagos cortada porque destruyeron el mercado de ese cereal, así que imaginate, pero bueno, nobleza obliga, si vhm, o lanata, o por ejemplo el mismo binner y su bloque con respecto a la ley de medios tubieron su posición y la aguantaron del embate mediático, yo los respeto. Ojalá que baje un poquito la crispación general, y que este gobierno que ya esta totalmente devaluado en lo moral, termine su gestión en 2011 de la mejor manera posible. Es lo mejor que nos puede pasar

        Me gusta

      2. Alex dijo:

        Hola a todos!
        Este es mi primer comentario en el blog. Aunque los leo desde hace unos cuantos meses, no me animaba a escribir.
        Tal vez por mi pobres cualidades literarias, o por mi poca experiencia en temas de política.
        Eduardo y Hombre sin blog: les aclaro que siempre me identifico con sus comentarios, más que con cualquier otro en el foro. pero me toco empezar coincidiendo con el comentario de Mariano T. En realidad con la primera mitad del comentario.
        Escucho el programa de VHM desde hace unos años y también noté su cambio de enfoque desde que se comenzó a discutir la ley de medios y el fútbol estatal se hizo realidad. Este anhelo personal cumplido,de ver fracasar a Clarín y TyC, le hizo cometer algunos errores, como decir que la televisación del fútbol iba a ser una contribución contra la inseguridad, o la ciega defensa a la compra de los 2 millones de Nestor K.
        No me gusta el razonamiento de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, me parece muy básico. Menos de una persona tan creíble y respetable como VHM. De cualquier forma considero que es uno de los pocos periodistas que aún puedo escuchar sin que me causen el rechazo que por ejemplo me provoca Magdalena Ruiz Guiñazú y su constante oposición a cualquier acción del gobierno. Respecto de Majul, no creo que amerite escribir una sola linéa sobre él, es impresentable.

        Me gusta

    1. Cambiá la configuración del teclado a la distribución correcta, desde el panel de control. Si no te animás, con la tecla ALT+160 escribís la a acentuada, Alt+130 para la e, 161, 162, 163 para la i, o y u respectivamente. Son cien.

      Me gusta

      1. SANDRA dijo:

        Te agradezco lo simple de la información.Casi me muero!!! por suerte (aplique la técnica de mis hijos que es TOCAR TODO) al apretar la tecla: ´{´} me dí cuenta cuál es el acento. Igualmente GRACIAS!!!!!.
        Saludos.

        Me gusta

  16. aquiles m dijo:

    15.1.1.2
    fabian :
    Está todo bien con 6,7,8, pero estaría bien que a esos ladrones, les pagaran el salario Néstor y Cristina, sus patrones.
    Es un canal del Estado, Nó del gobierno,el matrimonio genocida…

    Me gusta

    1. SANDRA dijo:

      La verdad es que no está todo bien con 6,7,8. Es TELEVISION REGISTRADA pero con gente con ideas afines al gobierno. Jamás vas a ver que reconozcan un error. Lo peor de todo es que vi a Claudio Morgado ( que tengo entendido que tiene una hija hipoacúsica) y que es el titular del INADI riéndose de la pronunciación que tiene Marcelo Bonelli. Y todo porque es empleado de TN.
      Saludos.

      Me gusta

      1. SANDRA dijo:

        Si. También la gente de TVR es afin al gobierno. Quise decir “periodistas de verdad” pero haciendo de Sebastian W… y del otro fulano (no me acuerdo como se llaman los conductores de TVR, sorry).

        Me gusta

  17. aquiles m dijo:

    15.1.1.2
    fabian !!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    Sabatella es un pillo que está detrás de un negocio inmobiliario -español-, en los terrenos de Deportivo Morón !!!!
    Lo quieren mandar a unas 10 cuadras de la sede actual !!!!

    Me gusta

    1. Lo sé. Fui a presupuestar la instalación de un cerco eléctrico perimetral en la nueva sede, que está en Pontevedra. Más allá del negocio, (que no niego que exista, no seas paranoico), no creo que a mí en lo particular me fuera a gustar tener como vecino a la cancha del dep. Morón en pleno centro de la ciudad.
      Tampoco apoyo a Sabatella ni sus negocios sucioa, lo ponía como ejemplo de alguien que sin ser kirchnerista, tampoco se dedica a insultar a la figura presidencial como deporte predilecto.
      Anoche, por lo que me contó mi señora, invitaron a un pinista en 678.

      Me gusta

  18. silverio dijo:

    Soy un escucha de Victor Hugo, y sinceramente no me agrada mucho Majul, pero no tengo nada malo que decir de el, como diría por ejemplo de facho de Feiman, Majul tiene su estilo y punto. Pero me parece buena la observación de Majul, es mas, puede ser que le este errando, pero estoy seguro que vh no leyó ni el libro de majul ni el de tenembaun, solamente de escucharlo todos los días, a mi me parece que vh perdió un poco de su objetividad cuando los k le sacaron el futbol a clarín, y luego se terminó de enamorar con la ley de medios, y ojo que no lo juzgo, no dejé de escucharlo ni un día a la mañana, y lo admiro en muchos aspectos, y la misma ley de medios, a la que en realidad no leí, la tengo bastante bien vista por opiniones de el, como de lanata. Pero todos tenemos un detalle que nos mueve la balanza, y vh tenía un resentimiento manifiesto con clarín, y por ahí le entraron. Solo así le puede pasar de largo que este gobierno es el mas millonario de la historia argentina, que se a enriquecido escandalosamente, que la presidenta recivió aportes para su campaña del tráfico de la efedrina, la valija de wilson, que estorsiona vilmente a gobernadores, legisladores, etc propio y extraños, que estafa cotidianamente con el indec, con moreno, etc, que uso aberrantemente el tema de los ddhh (aunque fué los mas positivo de esta gestión, pero se adueñaron de los ddhh), que tienen una manera pseudo nazi, por ejemplo desde canal 7, o por ejemplo cuando quisieron aislar al campo con la 125, de relacionarse con la disidencia (en 6,7,8 hicieron un video igualando a por ejemplo magdalena ruiz guiñazú con videla), etc, etc. No digo que vh no lo mencione o no lo sepa, no le da la verdadera dimensión que todo esto tiene. Les da la misma responsabilidad a un medio que al poder ejecutivo

    Me gusta

  19. tia clota dijo:

    La historia de Victor Hugo la publico ya hace tiempo en http://www.tiaclota.com. Se borocotizó y ahora estoy tratando de descubrir cual es el negoción que tiene entre manos con los “K”, porque sino nada justifica su pensamiento panqueque desde que se comenzó a tratar la ley de medios. Por mas bronca que le tengas a Clarin no podés, si tenés dos dedos de frente, darte vuelta y empezar a chuparle las medias a estos cretinos que nos gobiernan. Disculpenme pero esta pareja ” que come cerdito” me saca de mis cabales…

    Me gusta

  20. BULLY dijo:

    A todos los que escriben en el blog les dejo una reflexión ¿por qué asumen que si Victor Hugo cambió de opinión y apoya al gobierno es un corrupto y tiene algún negociado entremanos? ¿Acaso no se puede apoyar al gobierno desde una perspectiva sincera y honesta? ¿No son ustedes mismos los que acusan a los K de demonizar al que piensa distinto? Si metemos a todos en la misma bolsa también tenemos que creer que todos los periodistas que están en contra del gobierno reciben sobres por debajo de la mesa.
    Aclaro a todos, no soy K, nunca los voté pero me parece que nada aporta pensar en lo que queremos para nuestro país como si fuera un Boca-River y si el que hace el gol con la mano es uno de nuestro equipo está bien y si lo hace el otro y el árbitro lo convalida es porque el árbito está comprado.
    En cuanto al programa 6-7-8 yo he visto desfilar por ese programa gente variada, lo vi a Ricardo Alfonsín, a Margarita Stolbizer a Roy Cortina, etc. etc. Gente que no puede ser acusada de oficialista y a todos ellos en plena campaña electoral del 2009.
    Me gusta escuchar, leer y ver programas y diarios de distintas tendencias y trato de ser objetivo y formarme mis propias ideas. No me gusta que nadie me lleve de la nariz y me quiera vender pescado podrido. Les pido a todos que piensen, no opinen desde la calentura.
    Slds,
    Bully

    Me gusta

    1. Max Dicasolo dijo:

      Bully: Vos estás hablando de todos, yo nunca dije eso de Víctor Hugo.

      Y lo segundo, que bueno que lo aclares, yo aclaré que no había visto mucho el programa y cuando lo vi no hubo ningún opositor, y aclaré que eso no quería decir que no haya ido ninguno jamás.

      Eso de hablar desde la calentura lo debiste de haber asimilado bien antes de generalizar.

      Me gusta

  21. Eduardo dijo:

    LINDO EL CHILE EMPRESARIO!

    Chile: se incrementaron en 3.000% los despidos en la primera quincena de marzo
    18:10|Las empresas han despedido a más de 6 mil personas por “fuerza mayor” sin derecho a indemnizaciones. Y el ministerio del Trabajo anticipó que la crisis del sector laboral se podría extender por seis meses más.

    Las empresas chilenas incrementaron en un 3.000 por ciento la cantidad de despidos durante el mes de marzo con respecto a febrero, aduciendo “caso fortuito o fuerza mayor” tras el terremoto que sufrió el país el mes pasado.

    De acuerdo con la información publicada por Diario Financiero, durante la primera quincena del mes de marzo las empresas chilenas despidieron a 6.111 personas haciendo uso del articulo 159 del Código del Trabajo, que permite despedir a empleados por situaciones de “caso fortuito o fuerza mayor” sin derecho a indemnizaciones.

    En la Región de Bío Bío, la más afectada por el terremoto, han sido despedidas 3.761 personas de sus puestos de trabajo, lo que representa el 61% del total de casos, amparados en la normativa mencionada.

    En la región Metropolitana, donde se encuentra la capital, las cartas por despidos que recibió el Ministerio del Trabajo pasaron de 51 en febrero a 1.357 en la primera quincena de marzo, lo que representa un aumento del 2.645 por ciento.

    En otras regiones, como Valparaíso, O”Higgins y del Maule, también se ha incrementado la cantidad de despidos al pasar de 33 en febrero pasado a 906 en los primeros quince días de marzo.

    La ministra del Trabajo, Camila Merino, admitió estar conciente de la situación pero anticipó que esta situación se puede extender durante los próximos seis meses.

    “Nosotros vemos que los próximos tres meses van a ser complicados y diría que esto podría prolongarse incluso hasta seis meses, dependiendo de cuánto tomen las labores de reparación de las plantas”, sostuvo la ministra.

    Pero la ministra advirtió que los despidos por fuerza mayor pueden ser invocados únicamente por las empresas que están imposibilitadas para continuar con su actividad.

    “Es malo que las empresas se aprovechen para despedir trabajadores, usando esta causa sin pagar indemnizaciones. Estamos cautelando que no haya abusos en eso”, aseguró Merino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s