Merceditas

La actual pelea política en Argentina está vinculada a intereses sectoriales y conyunturales. Nada tiene que ver el bienestar de los argentinos. Si así fuese no se entendería bien porque el PRO o la UCR que aprobaron la reapertura del canje hace unos meses, ahora se opongan al pago de la deuda con reservas. El procedimiento utilizado por el gobierno fue torpe y prepotente. Un estilo que parece no abandonarán a pesar del repudio que cosechan con esos gestos. Es evidente que un proyecto de ley consensuado no hubiese sido difícil de lograr. Ahora bien, apuntado esto, la actual crisis política revela actitudes miserables que no dejan de sorprender. La oposición haciendo valer su número, surgido del triunfo electoral, se quedó con el control de la mayoría de las comisiones, y eso es legítimo. También lo sería eventualmente tumbar los DNU -aunque muchos legisladores exhiban contradicciones notables con su propio pensamiento y postura ideológica- pero el veto a la presencia de Mercedes Marcó del Pont esconde otras intenciones. La economista elegida por la presidenta CFK para dirigir el Banco Central es la primera funcionaria que no está vinculada al sistema financiero extranjero. Nunca fue operadora de intereses privados. En eso es una excepción notable. En general, desde el regreso a la democracia, los funcionarios que ocupan ese sillón tienen la bendición del establishment y, en muchos casos, sirvieron a esos intereses.  Hasta hace una semana, la UCR la ponderaba, Luis Juez la elogiaba y Giustiniani destacaba su calidad intelectual y honestidad. Hoy van por su cabeza. Igual que el resto de las fuerzas de la derecha en el Congreso. ¿Están pensando en el país o en el 2011?

Anuncios
Merceditas

101 comentarios en “Merceditas

  1. gesurios dijo:

    La designación de Mercedes en la designación de a presidencia es una oportunidad que no se debe desperdiciar, y digo esto estando en desacuerdo a pago de la deuda con las reservas, y no solo con las reservas, con cualquier medio, primero se debería auditar para separar la paja del trigo, lo que es realmente deuda y lo que es ESTAFA, una vez sabido que lo que se paga es una obligación legítimo considero que sí se podrían utilizar pero que se debería priorizar su uso para el desarrollo industrial y buscar otras fuentes de financiamientos, ya que las hay, pienso en impuesto a la herencia, eliminación de exenciones impositivas, impuesto al juego, recuperación de las rentas petroleras y mineras…
    Rey, ¿que pasa con Tres Poderes, vuelve?.. ya que no he escuchado nada aún al respecto, sería realmente una pena que así no sea… es un gran programa.

    Me gusta

    1. Te voy a responder en los términos que usaría un gerente de televisión. La empresa decidió discontinuar la emisión de Tres Poderes (tres años consecutivos en América) y también ya que está de Lado Salvaje (cinco años en América 24). Gracias por tu preocupación. Abrazos

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Que Kirchnerista que estás hoy Eduardo.

        Lo interesante sería saber que razones le dieron a Sietecase, no creo que le convenga a un aspirante (que de ahí no pasará) a candidato a la presidencia una cosa como esta en su palmarés, y es que desde el lado de la calidad no se entiende, el programa, aunque corto, demasiado como para desarrollar temas y aprovechar los invitados, era un buen programa, inclusive con Rozín dentro.

        Que posibilidades hay, que Sietecase sea Kirchnerista, o que sea demasiado objetivo, o alguna pregunta que le cayó mal al Ricky Fort de la política, solo ellos lo saben, y rara vez comparten eso que saben, eso los diferencia del ciudadano común, y a muchos les gusta.

        Me gusta

  2. Bill de Caledonia dijo:

    Al kirchnerismo le terminarán condonando todos los nichos de corrupción más o menos visibles, pero no le perdonarán al General subido al banquito para descolgar el retrato de Videla. Al kirchnerismo le absolverán algunos arreglos por abajo de la mesa, pero no serán indulgentes cuando se acuerden de las paritarias, la ley de Medios y las jubilaciones; los tres pilares de cambio de paradigmas y los tres, potenciados en la presidencia de Cristina, no casualmente la más resistida por el stablishment económico-financiero-mediático.

    Lo de Marcó del Pont es otro cuadrito de Videla, desmontar el andamiaje liberal en el Banco Central es un dedo en el culo, aunque mal puesto. En el momento y las circunstancias menos indicados. Aunque la jugada todavía no está cerrada, aspirar a “tablas” no estaría mal si se analiza todo el frente opositor que hoy tiene las miras puestas directo a la cabeza.

    Entiendo que hasta el Mundial el juego es “todos contra los kirchner” y luego de traernos la copa, el juego pasa a ser “todos contra todos”. El gobierno deberá tener paciencia y astucia.

    Hoy a Giustiniani no se le caen los anillos por votar a la par de Reutemann, ni a Juez y Morandini por levantar la mano junto a Menem y Rodríguez Saá. Pero esta Unión Democrática durará aún menos que la orginal. La foto del apretón de manos de Saá con Carrió en el Congreso está entre las vergüenzas más patéticas que recuerde.

    Me sigo preguntando porqué para los Medios “serios” y sus periodistas “independientes” (Magdalena, Castro, Leuco, etc.), Gerardo Morales es el honesto de la historia y Milagro Salas la corrupta del momento… ¿La Ley de Medios servirá para que estas verdades impuestas, al menos se analicen? ¿O trabarán la Ley hasta que gobiernos más “dialoguistas” la deroguen? Cierto que el Partido Judicial es una chicana de Néstor…

    Alguna vez pensé que el gradualismo de los Kirchner es el máximo de “reforma” a lo que esta Sociedad está dispuesta a permitir. Hoy, pareciera que ni eso. Los Medios han colaborado mucho, hay que decirlo. Pero nuestro “zonzo medio pelo” no es difícil de convencer, basta que lo asusten un poco para que se agarre del palenque y se convierta en el más reaccionario de los reaccionarios. Y florecen los Aguad, los De Narváez, los Macri, los Morales, las Bullrich, las Estenssoro, las Carrió, los Sáá, los Romero, las Pando…

    Días antes del terremoto escuché esta frase de una mina que “conozco”: ‘los chilenos aprovecharon su dictadura’. No lo dijo Cecilia Pando ni Liliana Negre de Alonso, lo dijo una laburanta (empresaria micro-pyme) del sur del gran Bs. As. Lo dicen los sectores medios: ‘basta de derechos humanos para los muertos”.

    ¿La misma sociedad que no toleró a Bielsa pareciera ser la que no se banca a los Kirchner? No aceptamos el fracaso ni el éxito, porque hasta los éxitos convertimos en fracasos. Bielsa se volvió con el equipo en la primera ronda de un Mundial, un penal de Inglaterra y un tiro libre de Suecia nos trajeron rápido a casa; pero el equipo volvió con la frente alta, sin peleas ni escándalos, con un técnico que dio la cara y no puso excusas. ¡No se lo perdonamos! Grondona se la cobró ni bien pudo, los Medios se la cobraron en cuotas y nosotros miramos para otro lado o festejamos la derrota del derrotado. Hoy volvemos a admirar a los chilenos… Ayer era aburrido, bucólico, destrataba a los periodistas, no miraba a los ojos, tenía que ser técnico de fútbol y hablaba con aires de científico, demasiado difícil… Hoy, es un “ídolo expropiado”. Y entonces, odiamos a Diego, porque es pedante y “negro” (incompatible), porque le sonríe a Cristina, porque es “contradictorio”, porque pide que se la mamen… Y gane o pierda el Mundial lo seguirán odiando, porque el odio es el mismo: hacia Bielsa, Diego, Estela de Carlotto, Cristina y ¡Viva el cáncer! ¿Quiénes son los crispados? ¿Quiénes son los que no quieren escuchar?

    Nos gusta quejarnos, echarle la culpa a los demás, llorar porque nos gobiernan ladrones o porque no nos dan un penal. El problema siempre es de “los otros”, de los demás, de los “negros de mierda” a los que les regalan las casas, de los sindicalistas que hacen hoteles de lujo para los “cabecitas”, de los que “algo habrán hecho”, de los mercenarios “kk” que escriben en los foros por dos monedas, de los Kirchner, del “reventado” de “Maradona”, del “autista” de Bielsa”.

    Y logramos nuestro cometido: espantamos a los buenos (Bielsa), matamos a nuestros ídolos (Diego) y abortamos todo proyecto reformista en pos de restaurar el orden conservador y reaccionario que nos imponen. Y escuchamos a Broda y Melconian, pero no queremos oir a Marcó del Pont, y siempre mejor un blanquito como Morales a una coya como Salas, y a quién se le va a ocurrir que habiendo un Biolcatti y un Llambías hay que prestarle atención a Moyano y Recalde.

    Vamos hacia donde nos llevan, pero lo peor es que vamos contentos. ¿Qué nos pasó?

    Me gusta

    1. ¿Sabés lo que me indigna? Que ésto que vos expresás con una claridad y un talento envidiables, con ideas claras y argumentos sólidos, no será escuchado por algunos que comentarán este comentario y, con sus ideas preconcebidas, te dirán que no entendiste nada, que es todo al revés de lo que decís, vaya uno a saber por qué…

      En Latinoaméica como en todos lados, el poder es mucho más que el Presidente. A Obama no le perdonan el sistema de salud universal que propone. Y para peor, el que sale perdiendo en esta pelea es él, quien ve disminuir su imagen positiva todos los días. ¿Es que la gente le tiene miedo a los cambios, aunque sean positivos?

      ¿Por qué toleramos que sea la cara visible del manual “cómo se debe pagar la deuda” sea Rodriguez Saa, quien canceló el pago de la deuda cuando asumió como Presidente provisional y provocó un caos?

      Esto nos tiene que llevar a entender por qué algunos viven diciendo que hay que mirar para adelante, que nos debemos una gran amnistía, que el pasado pisado. Es que si miramos para atrás muchos de éstos ineptos inescrupulosos deberían recluirse en sus mansiones, y así el status quo no tendría quienes lo defiendan.

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Creo que hay que decir lo que pensamos, escuchar las ideas de los demás, debatir con quienes piensan diferente y “disfrutar” (en la medida que podemos y nos da el estómago) de aquellos que solo muestran su odio, en muchos casos, odios heredados. Empezó la etapa de la Resistencia.

        Me gusta

      2. Coincido. Hay que decir lo que pensamos aunque nos acusen de cosas de las más variadas.
        Yo creo esto porque lo creo. Me parece bien que tengas dudas acerca de mi sinceridad, o de si soy quien digo ser, pero no por eso me voy a censurar. Tengo derecho a pensar como me de la gana.
        Seguramente la clase política argentina no está exenta de las contradicciones de la sociedad que la generó, ni de sus hipocresías y agachadas. Somos argentinos jugando al fútbol, yendo a la playa y haciendo política.
        Es difícil entender el odio tan concentrado en un integrante de un gobierno como sucede con Cristina. Los demás no podemos odiar con esa fuerza a personajes tan siniestros como Nemen, mal podríamos odiar a alguien que lejos de endeudarnos y regalar nuestro patrimonio hace todo lo contrario.
        No nos es posible la ira, si antes no sentimos temor. El que siente miedo debe decidir en una parte del proceso si corre para alejarse del peligro, o se planta a pelear. El miedo que provoca nuesta ira no tiene que ser necesariamente el miedo al daño físico, puede ser miedo a una pérdida, o incluso a la pérdida de prestigio. En el arco opositor se pueden ver claramente señales de esta ira, hija de aquellos miedos. Hay varios ahí que podrían decir, parafraseando a Al Gore: “Hola, ¿Se acuerdan de mi?, yo solía ser el próximo presidente de Argentina.”
        ¡Cuánta vida ruin arruinada por el recurso traidor de hacer lo contrario de lo que era menester hacer, y que encima salga bien! Ella, la que en vez de aparecer austera y desaliñada usa las mejores ropas, los mejores zapatos, las mejores carteras, se peina con los mejores peluqueros y exhibe sin pudor su condición de rica, en vez de hacer como todas, con un trajecito sastre y mocasines con algo de taco pero sin hebilla…
        Ella y su marido, que en vez de ajustar a los ajustados y holgar a los holgados le dio una vuelta al reloj de arena, para que los granos de abajo prueben cómo es estar algo más arriba.
        Ellos, los insensatos que hicieron que el demonio/estado vuelva a intervenir en la economía y a pesar de los augurios de desastre lograron lo que nadie pudo lograr en décadas de descenso a los infiernos.
        Si solo se les pudiera torcer el brazo un poco, para que todos entiendan que siempre mandará el que manda, y obedecerá el que obedece. Si se les pudiera ver en la cara algo de este miedo, algo de esta rabia impotente. Pero no. Sortean los escollos, cambian planes sobre la marcha, amagan por derecha, patean por izquierda, reciben el centro de nuevo por derecha, hacen tiempo, la patean afuera.
        “Ellos dan asco. La gente los quiere matar.” (Lilita dixit)
        Ellos dan miedo. Miedo a que una de las profesiones más previsibles, como es la política, cambie para siempre, y ya no se pueda convencer a los granos de arena de abajo de que el mundo siempre ha sido así.
        Y todavía falta que muchos de los granitos de arena que forman una playa hagan el duelo por sus votos progresistas brindados a la derecha más reaccionaria, y comprendan que hay una sola forma de venganza, para la que falta un año y medio. Y transformen este miedo a ser tomados por boludos, en aquella ira que se planta y pelea, y vota…

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Muy bueno Bill, me gusto la comparacion con las selecciones de Bielsa. El método era bueno pero los resultados no fueron los esperados, fin de la discusión, se lo condenó.
      Somos una sociedad resultadista, no importa la manera de trabajar, solo el resultado, sin importar que el resultado muchas veces es solo un accidente.
      Yo me quedo con el método, por eso critiqué la privatización de trenes del turco, porque sabía que iba a dejar abandonados pueblos de los ramales menos rentables, y también critiqué la política de crecimiento del gasto público del Neshtor en 2006 y 2007, cuando todavía se podía decir que los resultados eran buenos.
      Hoy por hoy no se si la velocidad del carro es buena o mala, ya no importa, solo se que se va a acabar la nafta abruptamente, y que varios melones van a terminar reventados…

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        mi estimado Mariano D pq habría q optar entre resultados o métodos? En ese caso para q se participa de una competencia, en este caso un torneo mundial? si solo importan los métodos estaría bueno q jugasen una exibición y listo !

        A mí, personalmente me gusta mil veces más Pekerman, humilde, ubicado, trabajador, sin esos bodrios de conferencias de bielsa q podías ir a dormir la siesta y volver y aún estaba en la misma respuesta, pero sobre todo hemos ganado muchísimo recontramuchísimo más que con Bielsa y nadie ha hecho tanto bardo !

        Un saludo

        Me gusta

      2. Max Dicasolo dijo:

        Mariano: Más allá de sociedad resultadista (que es lógico por el país que tenemos), el fútbol es un deporte en el que sin resultados, a diferencia de otros deportes, te morís de hambre, ¿te imaginás los contratos que no firmó una selección Argentina que se fue en primera ronda del mundial?, y ahí entramos en el tema AFA, y aparece Grondona, y paff¡…aparece de nuevo Kirchner, fútbol para todos, millones y millones de pesos…

        A mi en lo personal, debo confesarlo, la selección de Bielsa me dormía.

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Lagrimas y Max, mas allá del tema del futbol que es un tema de pasiones, la metodología adecuada y bien ejecutada ofrece los mejores resultados, para una dada circunstancia.
        Por ejemplo, la gestión NK puede haber sido buena en cuanto a resultados económicos, porque los precios internacionales eran altísimos (viento de cola), pero los resultados podrían haber sido mucho mejores (desendeudamiento) con una diferente metodología, bien aplicada.
        El ultimo año de Alfonsin fue malo en cuanto a resultados, dada una coyuntura exterior y un golpismo interno (peronismo). Pero no necesariamente estaba mal encaminado.
        Ese es el punto, si nos quedamos con el “pan para hoy, hambre para mañana”, que serían los resultados de hoy, o si nos quedamos con una buena base de crecimiento que mejorará nuestra situación a futuro. Yo me quedo con lo segundo.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Distinguidísimo Mariano D, comprendo y coincido con tu expresión, solo me gustaría cambiarle algo, la realidad no es “pan para hoy y hambre para mañana” sino q es “hambre hoy y mañana” (eso para el pueblo pq los dirigentes ofialistas han loteado lindo El Calafate y han poblado densamente Pto Madero). Esto extrañamente no es “pan y circo” sino q es “circo y circo”
        Doloroso y patético… mientras muchos miran para otro lado.

        genio y figura: Un saludo afectuoso !

        Me gusta

    3. Mariano D. dijo:

      Rey, se te pasó que manotearon las reservas con un “plan” en las sombras, anunciando un DNU mellizo cuando la transferencia estaba hecha ???

      En serio sos tan inocente ?? No te hagas….

      Me gusta

      1. No soy inocente. En todas mis intervenciones públicas reclamé un proyecto de ley y discusión en el congreso para pagar la deuda. Pero no quiero dejar pasar que Marcó del Pont es una funcionaria que responde a los intereses nacionales a diferencia de muchos de sus antecesores en el banco central. Que por otro lado tiene una carta orgánica liberal que debería revisarse. Adenás no viene del kirchnerismo. Eso la hace más valiosa. Es una pena que los mismos legisladores que destacaron estas cualidades ahora le bajen el pulgar por una pelea de poder coyuntural. Pero es apenas mi opinión.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Rey:
        De tu respuesta, por la parte que me toca, me interesa lo de la “pelea de poder coyuntural”.
        Este es el verdadero detalle de peso.
        Lo coyuntural no debe afectar la organización de un Estado.
        Te recuerdo la frase de San Agustín de Hipona:

        Un Estado que no se rigiera según la justicia se reduciría a una gran banda de ladrones.

        Por eso no se puede convalidar el comportamiento de esta dama.
        Entre respetar a todos los ciudadanos, y aceptar las necesidades del Ejecutivo, eligió a quién considera su autoridad natural.
        Agavillados, es su modo de gobernar…
        Y esto no es así.
        Esto es igual al jeringueo de la “obdediencia debida”.
        En un Estado de Derecho ningún ciudadano puede ser obligado a vulnerar la Ley.
        La dama lo hizo porque decidió apartarse, porque para eso fue elegida en el cargo.
        PARA VULNERAR LA LEY.
        El mismo motivo por el que , alias Redrado, se tomó el piojo, y no ser cómplice de un ilícito.
        Las sutilezas no deben ser un “modo de gobernar”.
        Todo debe ser transparente. Algo que para este régimen no es corriente.
        No se le debe aceptar su pliego.
        Aprendamos que primero debe estar la LEY.
        De lo contrario, jamás nos organizaremos.

        Me gusta

    4. 3l_g4to dijo:

      te odiooooo, porque escribís mejor que yo jajajajaj, brillante, lo único que no coincido y no coincido con nadie que lo haga es en desprestigiar poniendo nombres, aunque piensen distinto a mi, (bah, en las antipodas), no me gusta poner nombres como insultandolos por pensar distinto, (aunque en mi ser se en quien estoy pensando no lo expreso con nombres. Nuevamente brillante lo tuyo.

      Me gusta

  3. Max Dicasolo dijo:

    A la pelota, incorregible, el típico ellos contra nosotros, la descalificación absoluta que crea enemistades, para después preguntarse: ¿por qué nos odian tanto?.

    Me gusta

    1. Bill de Caledonia dijo:

      Odian los que bombardean Plaza de Mayo, los que secuestran cadáveres, los que fusilan a sus camaradas sin juicio previo y sin atender a sus esposas, los que proscriben a las mayorías, los que tiran gente viva al mar, los que roban niños, los que torturan embarazadas, los que -en foros- le desean la muerte a un ex-presidente democrático con problemas de salud, los que dicen “Kretina”, los que escriben: “¡Viva el cáncer!”

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Bill: Bajá un cambio, aunque tenés razón en muchas cosas, hay algo que debés saber, como se lo digo muchachos, bué, lo diré aunque sea duro, ni Cristina es Evita ni Néstor es Perón, perdoname, no lo quería decir tan crudo, espero te repongas rápido del golpe que esta realidad te pueda significar.

        Por otro lado, que la oposición sea una verdadera porquería, que lo es, no significa que el oficialismo (que heredó funcionarios de todos aquellos gobiernos que ustedes critican) sea un ramillete de genios o Mesías, ¿que son los menos malos?, pues por el momento pareciera que si, pero eso no alcanza, no podemos hacer trueques, la inflación ya no se soporta, la pobreza va en aumento, la inseguridad se está volviendo atroz, seguimos con las mismas políticas en cuánto a la pesca…en nuestro mar pescan todos menos nosotros, seguimos con pueblos fantasmas gracias a la promesa incumplida de Kirchner de reconstruir nuestros trenes, seguimos regalando nuestra minería y atentando contra nuestra ecología, la corrupción en todas las esferas dista mucho de coincidir con las habladurías K, llevamos 3 años sin Julio López, y otros cientos de niños y niñas desaparecidos, perdidos en las redes de trata, sufriendo quien sabe que horrores (de eso la presidenta nunca habla), etc etc etc…Bill, los Argentinos llevamos años en la etapa de la resistencia, llevamos años resistiendo los embates de una clase política asquerosa, una impunidad con la cual ya tenemos que acabar, no importa el color político, BASTA.

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Max Dicásolo estimado: te cuento algo: una vez en un blog leí algo que me pareció desopilante y una locura, pero te confieso que cada vez me resulta más interesante.

      Sería algo como que dividamos al país en 2:
      * por un lado los que no se inmutan frente a la corrupción, los populistas, los K (todos, ellos y su banda), los Moyano, los D Elia, los Piumatos, los Rossi, los que justifican a los que roban y los que roban y matan, los q se autodefinen como Nac & Pop, los q viven distribuyendo (nunca lo de ellos eh), los q se dicen solidarios, los transgresores, los que se cagan en la Ley y la Justicia, los q adulan a Maradona, etc…. y además le cedemos las zonas de las mejores tierras y los mejores recursos.

      * En la otra mitad, la de zonas más inhóspitas, con menos recursos naturales, nos metemos todos aquellos a quienes nos rotulan como gorilas, los biolcattis, los Llambías, los que queremos que quien roba vaya en cana, los que defendemos el cumplimiento de la ley, los que admiramos a Ginóbili o Del Potro, o Pekermann, los que no vamos a los actos a victorear a la mafia, los que estamos hartos del maltrato, los q no bancamos a la Bonafini (si esa que apoya a la ETA), los que estamos hartos del asistencialismo, los que estamos repodridos de la corrupción, etc

      Se hace un inventario en la situación inicial y luego de 10 años comparamos las realidades.

      Se podrá hacer eso? je je …

      Un saludo afectuoso.

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Pues espero que el país no se divida y podamos trabajar todos juntos, de todas maneras, yo con Biolcatti ni a la esquina, que siga en su lugar y yo en el mio, no me agradan sus dichos ni sus posturas, esa gente le da pretexto a la otra gente para obrar con total impunidad.

        Me gusta

      2. Max Dicasolo dijo:

        Yo preferiría que todos se conformaran con lo que les toca, dentro de la absoluta legalidad, así el trabajador tendría un poquito más.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        OPINIÓN
        La peor astilla
        Martín Caparrós.
        Y entonces, cuando ya parecía que nadie podría matarle el punto al presidente Lula, apareció el presidente Pepe –o, mejor, el presidente Elpepe– y le dio cuatro vueltas. Es improbable que salga otro mejor: creo que, a esta altura, podemos afirmar que el título continental de Peor Astilla va a quedar, por mucho tiempo, en manos del honorable señor José Mujica, presidente de ROU.

        –¿La peor astilla?

        –Sí, ¿no la recuerda? La del mismo palo, bó.

        El presidente Elpepe es la culminación de uno de los recursos más astutos de la política sudamericana en las últimas décadas: vamos con los arrepentidos. En los noventas, el capitalismo salvaje –con más o menos salvajismo según cada republiqueta– arrasaba con todo: tenía bula porque acababa de caerse un muro y la felicidad eterna del mercado era nuestro destino manifiesto. Pero sus gerentes se la creyeron tanto que arruinaron a demasiada gente –más gente o menos, según republiquetas– y la idea tuvo un momento de zozobra; fue entonces cuando llegaron –clarín, polvo, caballos– al rescate los arrepentidos.

        Es probable que no lo hayan planeado, pero fue un truco extraordinario: el capitalismo desacreditado por sus errores y excesos –su soberbia, sus pozos de pobreza, sus cumbres de riqueza impúdica, sus políticos necios, su corruptela levemente obscena– necesitaba recuperar alguna legitimidad: ¿quién mejor para dársela que los que lo habían combatido? Así apareció, primero, un obrero izquierdista de los suburbios de San Pablo; así apareció, después, una mujer socialista con padre asesinado por Pinochet; así apareció, más tarde, un obispo tercermundista rebelde intransigente un poco putañero –e incluso apareció, diferente, más lejos, más arriba, la versión superhollywood 3D HD Dolby Digital, que no legitiman diez o veinte años de militancia izquierdista, faltaba más, sino siglos de esclavitud morena. ¿Quiénes más autorizados para decir miren, nosotros sabemos de qué estamos hablando, nosotros nos opusimos a este sistema, fuimos víctimas de este sistema pero ahora reconocemos que no hay nada mejor?

        –¿Quién, pregunta? El presidente Elpepe.

        El presidente Elpepe es, a todas luces, un hombre respetable –y de lejos resulta entrañable: un petiso panzón desaliñado sin la menor apariencia de soberbia, de ambición personal. Además fue guerrillero, estuvo preso trece años, sigue siendo un poco lengualarga, sigue vistiéndose tan pobre como antes, sigue viviendo en la misma chacra de los suburbios de Montevideo. Todo eso, por supuesto, subrayado y mejorado por la uruguayidad. (Para nosotros, argentinos, la uruguayidad es una trampa rara: nos convence de cosas. A mí me encanta –respeto mucho– su sentido de paisito digno y orgulloso de no ser muy orgulloso, su austeridad, su laicismo: que Uruguay no tenga Semana Santa sino Semana del Turismo me parece uno de los grandes logros del republicanismo liberal decimonónico, pero eso no hace que Punta del Este deje ser el gran lavadero y pelotero y tragadero de los ricos argentinos, ni que sus bancos sean su recurso cuando quieren fugar sus capitales.

        “Es raro: son nosotros pero no lo son –escribí hace tiempo–. Hablamos casi el mismo idioma, vivimos en paisajes semejantes, pero nuestras historias nos fueron separando: si Buenos Aires fue la capital de un imperio que nunca existió, Montevideo fue el centro de una Suiza que tampoco. Aunque algo de aquella imagen se mantenga: el Uruguay nos parece amable, peludito y suave: ordenado, tranquilo, inocuo. Nos parece un espacio decente, de gente íntegra: algo así como la imagen mitificada de los viejos criollos. Y mantenemos esa imagen aunque el Uruguay viva, entre otras pocas cosas, del lavado de dinero: yo no tengo nada en contra de esa práctica económica –tan decente o indecente como la mayoría–, pero no es la mejor para sostener una reputación de país probo según las reglas consagradas. Y sin embargo, la sostienen.

        –No me va a comparar al Uruguay con las islas Caimán.

        –No, no es lo mismo morder que chupar mate.

        El presidente Elpepe, queda dicho, sigue haciendo muchas cosas –es importante que siga, que establezca una continuidad– y es muy respetable y también piensa cosas que hace treinta y tantos años, justo antes de que lo metieran preso, lo habrían llevado a definirse como un enemigo mortal de sí mismo. Es lógico: la gente cambia, y la persistencia es a menudo persistencia en el error. Lejos de mí defender la tozudez; sí quiero, en cambio, pensar qué rol juegan esos cambios y esa gente que cambia, qué papel en la historia.

        El presidente Elpepe sirve –como el resto del Batallón Astilla– para terminar de enterrar ciertas ideas: yo antes quise cambiar el mundo, muchachos, armar una sociedad sin ricos ni pobres pero eso no funciona; ahora sé que lo que hay que hacer es hacer más “vivible” –la palabra es suya– esta sociedad con ricos y pobres, poderosos y debilitados. Nosotros ya intentamos otra cosa pero no se puede, muchachos, hay que seguir con esto. Lo que sí, hagámoslo un poco más humano, que no parezca tan basura porque eso no queda bien y solivianta. El gran truco de los Astilla consiste en convencernos de que no cambiaron de metas sino de método: que siguen buscando el bienestar general pero que han descubierto que debe conquistarse dentro de este juego.

        Por eso dicen de maneras variadas que, contra lo que solían pensar, ahora descubrieron que esa felicidad es una posibilidad del capital: “Vamos a darle al país cinco años más de manejo profesional de la economía, para que la gente pueda trabajar tranquila e invertir tranquila. Una macroeconomía prolija es un prerrequisito para todo lo demás” –dijo el presidente Elpepe en su discurso de asunción–. “Seremos serios en la administración del gasto, serios en el manejo de los déficit, serios en la política monetaria y más que serios, perros, en la vigilancia del sistema financiero. Permítanme decirlo de una manera provocativa: vamos a ser ortodoxos en la macroeconomía” –dijo, y todos sabemos que ortodoxo significa estricto capitalismo global financiero y que eso es, más allá de sus propuestas de “mayor educación para enfrentar a la pobreza”, lo que importa.

        Para comprobarlo alcanza con ver el cariño con que lo tratan en estos días nuestros empresarios, nuestros grandes medios: un tipo razonable que les promete no cargarlos de impuestos, “un ex guerrillero que carga su mochila sin resentimientos” y ha sabido dejar el pasado en el pasado. Tan amable les resulta que les sirve, también, como arma arrojadiza contra los Kirchner: el presidente Elpepe sí que es un setentista bueno, uno que entendió las lecciones de la historia, que sabe que hay que conversar, negociar, contemporizar: que dice que “hace rato que todos aprendimos que las batallas por el todo o nada son el mejor camino para que nada cambie y para que todo se estanque”.

        No porque los Kirchner vayan a todo o nada, sino porque exageran discursos y muecas. Ellos, que detectaron el fenómeno enseguida, intentan pertenecer al batallón Astillas pero no terminan de calificar: su historia militante es muy tenue, dudosa, entonces ahora tienen que sobreactuar su condición y terminan irritando a unos y a otros. Mujica no necesita discutir si militaba de verdad, si estuvo preso una semana o dos: puede mostrarse más sereno. No debe ganarse la legitimación con gestos ampulosos: ya la tiene –y por eso les resulta tan útil.

        –Caparrós, lo hacía más moderno.

        –¿Qué quiere, que me ponga seis aros en la punta del bigote?

        –No, mi estimado, que no siga con ese lenguaje y esas ideas tan pasadas de moda. El último gran triunfo del capitalismo fue conseguir que incluso la palabra capitalismo parezca torpe y demodé, que supongamos que no es una forma de organizar las sociedades sino la única posible –y, para ese triunfo, los Astillas son bizcochuelo y guinda al mismo tiempo. Y conste –pienso, me atajo– que no lo digo por nostalgia de esas formas de socialismo autoritario, guevarista, leninista, que Elpepe y tantos otros defendíamos entonces; que no lo digo tampoco porque crea –lejos de mí– que cuanto peor algo es mejor; que sí lo digo porque creo que estos intentos de maquillar la crueldad de un sistema con polvos de izquierdita son una cumbre del gatopardismo.

        –No, claro, el rey es un tirano intolerable.

        –Y sí, no podemos seguir teniendo un rey.

        –Bueno, un rey lo que se dice un rey mejor no, mi estimado Robespierre. ¿Pero qué le parece si ponemos un gran duque?

        –¿Y qué haría ese gran duque, Lafayette?

        –Nada, sería el amo del país y de sus ciudadanos pero no sería un rey. Alguien nos tiene que mandar, faltaba más.

        Y lo digo porque el capitalismo lleva más de doscientos años construyendo un mundo donde la mitad de las personas vive mal, donde uno de cada seis hombres y mujeres pasa hambre, donde tantos se mueren de enfermedades que no matan ricos, donde unos pocos se imponen y saquean a miles de millones: esas cosas que ya no queda bien decir. Y lo digo porque creo que estos ex convertidos en adalides de un capitalismo más amable son la mejor fórmula para que ese estado de cosas dure un poco más: para renovar la expectativa de que el capitalismo puede dejar de ser lo que fue siempre y que, por lo tanto, no es tan urgente seguir buscando las formas de reemplazarlo por otra forma de organizar el mundo. Por eso lo digo –aunque no digo que lo hagan para eso. No se trata de juzgar intenciones; ésa, lo tengo dicho, es otra historia

        Me gusta

      4. Max Dicasolo dijo:

        Eduardo: Pretextos, “no meto una ley, mando un DNU sin urgencia por qué si no estos me la van a detener”, pretextos.

        Me gusta

  4. Lo que está pasando es lamentable. La oposición nos quiere estrellar derecho contra el paredón, para parecer luego los salvadores de la Patria.
    Mercedes Marcó del Pont cumplió con su tarea como Presidenta del Banco Central: cumplir con el DNU de Cristina Kirchner. Si mal no recuerdo, Cobos votó a favor de la destitución de Redrado por mal cumplimiento de sus funciones, ya que había hecho caso omiso a una resolución con fuerza de ley. ¿Y ahora? ¿Qué es lo que cambió?
    A mí me parece que Marcó del Pont es demasiado progresista para que el status quo la soporte en el Banco Central. Como dijo alguna vez Carrió: la izquierda está para los derechos humanos y desarrollo social, para economía o el banco central se necesita alguien más serio…
    Serio vendría a ser: dinosaurio neoliberal, al estilo del goldenboy Redrado.
    ¿Será que es el pasado que vuelve, o que nunca se fue?

    Y lo de Gustiniani y Solanas es lamentable. Le hacen el juego el derecha, aunque pareza una idea trillada.

    ¿Esto cómo termina? ¿EL gobierno deberá consensuar con el radicalismo y los Rodriguez Saa quien será el presidente del Banco Central? No me digan que vuelve Mingo…

    Me gusta

    1. Max Dicasolo dijo:

      No parece una idea trillada, es una locura, Solanas votó Aerolíneas, y AFJP, entre otras cosas, ahora lo único que pide es revisar la deuda, cosa que ni Kirchneristas ni Radicales, entre otros, quieren hacer por obvias razones.

      Me gusta

  5. aquiles m dijo:

    Rey:
    Y si de una buena vez nos ajustamos al Imperio de Ley?.
    Lo que tenemos que hacer todos, de ahora en adelante, es que tipos como Mingo Cavallo, jamàs vuelvan a pisar un cargo pùblico, ni electivo.
    Tus argumentos buscan colar agua…
    Esta, que hasta ha lloriqueado porque dice que la trampearon, no puede ser confirmada en el cargo.
    Del mismo modo en que no consultaron al Legislativo para la ejecuciòn de , alias Redrado, por qué motivo se le va a aceptar el pliego a alguien que sin asumir formalmente su cargo, formó parte de un asqueroso TIMO a la ciudadanía???
    Recuerdas cuando el hacendado Randazzo ( RANN S.A.)dijo que trataban una cuestión “en abstracto”???
    Queriendo informar que ya nos habían EMPOMADO???!!!
    Y que esta es una maniobra de la derecha…
    Me parece que estás leyendo El Argentino de Spolzki…
    Hasta Pino se opone a esta burla de la banda, con aguantadero en El Calafate…
    Aparte, ya que te refieres al “Stablishmen”, somos nosotros los que debemos impulsar que todo el movimiento financiero pague impuestos, como en cualquier país del mundo.
    Ya que acá a los presidentes se les frunce el ortelli…
    Defiendo al campo, pero la soja es una enemiga de la ecología.
    Pero este gobierno corrupto necesita de ella para sobrevivir, lo mismo con el juego, o la minería del cianuro…
    Así es como, entre otros manoteos…también van por las reservas.
    En cuanto a tu argumento sobre lo que significa “derecha”, debe ser apoyado con mejor sustento.
    Rey. te respeto, pero te me fuiste al pasto con los argumentos…
    Con la consideraciòn de siempre.
    PD: Me preocupa como a Tí esta oposición payasesca que tenemos.

    Me gusta

  6. Mariano D. dijo:

    Rey, se te pasó que manotearon las reservas con un “plan” en las sombras, anunciando un DNU mellizo cuando la transferencia estaba hecha ???

    En serio sos tan inocente ?? No te hagas….

    Me gusta

  7. FERNANDA dijo:

    Coincido con la opinión de Rey,

    los representantes legislativos del establishment y quienes se alìan a ellos por miopía política, intereses económicos, capricho o búsqueda de protagonismo; harán lo posible y lo imposible para que el BCRA siga siendo el banco del sector más poderoso de nuestra economía.

    Por eso intentan impedir con cualquier argumento, argucia o maniobra perder esa prebenda que el Consenso de Washington les otorgó.

    A mí también me averguenza ver esta nueva ‘Unión'(?) ‘Democrática'(?) poniendo en blanco argumentos tan carentes de rigurosidad como de dignidad.

    Pero están representando a quienes los votaron….¿están representando a quienes los votaron?

    Saludos

    Me gusta

  8. Bill de Caledonia dijo:

    Parece cómico si no fuera trágico que Morales, Saá, Menem y Romero van a ajusticiar a Marcó del Pont. Aún después de la digna, clara y honesta exposición que dió hoy en el Senado, argumentando las formas y lo que es más importante, el fondo. Comparto que hay mucho para discutirle a los DNU, desde la legitimidad hasta la oportunidad política de ambos decretos; pero ir por Marcó del Pont es una cretinada, no de Menem o Romero que sabemos qué son y para dónde juegan, pero lo de la UCR es difícil de aceptar. Están haciendo oposición para las cámaras de TN. La Historia los juzgará. No a Morales, que de lacayo de De la Rúa se ha apoltronado en “garante” de los intereses de Clarín, pero el partido radical no merece esta representación de fracasados y reaccionarios. Las patadas en el culo que le hubiera dado a Jaroslavsky a un personaje como Aguad…

    Si vuelan a Marcó del Pont, intuyo (o deseo) que Cristina redoble la apuesta y proponga una persona con el mismo nivel académico y los orígenes desarrollistas/productivistas de Marcó. Y que Mercedes haga política hasta el 2011 y acompañe a Néstor en la fórmula. Quizás sea la elección más importante desde el `46 para acá. ¿Néstor y Cristina no son Perón ni Evita? No parece ser esa una novedad, pero son los gobiernos que -como diría Serrat- “más alborotaron el gallinero”: Anulación de leyes del Perdón – Paritarias – Jubilaciones del Estado – Ley de Medios – Asignación Universal. Y Ahora van por la Ley de empleadas/os en domicilios particulares.

    La salida del kirchnerismo no será por izquierda (Sabbatella, Heller, SI). Solanas parece ser de esos chicos de los años ’40 que le anulaban la mano izquierda, juega tanto con la derecha que se terminará acostumbrando a jugar junto a Aguad, Carrió, Bullrich, De Narváez y Michetti. La salida del kirchnerismo es por derecha; es con ajuste, con Melconian, con La Nación, con Nelson Castro, con Espert… Por eso la Resistencia es necesaria dentro de la estructura del PJ y en segundo orden, tratando de sumar aliados de centroizquierda. Porque en 2011 hay que conservar el poder o ser la opción de poder como primera minoría; si no el sueño de una Marcó del Pont al frente del BCRA habrá acabado.

    Me gusta

  9. FERNANDA dijo:

    Buenas….puedo colar una opinión?

    en mi opinión la miseria nunca es en pos de un mejor porvenir.
    Ya intentaron convencernos durante los ’90 con aquella mentira que los economistas neoliberales llamaban “teoría del derrame”.
    Ellos -a través de sus socios políticos- subastaron nuestras empresas, nuestras reservas y nuestros salarios; ellos hicieron los negocios y del derrame….ni noticias.
    Por suerte se dio vuelta la taba en nuestros países, con mucho conflicto y dolor se le cayó la máscara de la “economía de mercado” en todo nuestro continente; y lenta y dificultosamente vamos arrancando.
    Siempre existen esos sectores que tironean para atrás, pero al menos ahora sabemos quienes son.
    Saludos

    Me gusta

    1. 3l_g4to dijo:

      Yo en lugar de la teoría del derrame adhiero a la teoría del regador, por presión, primero mojamos a los de abajo, después se forma el arco iris arriba.

      Salu2

      Me gusta

  10. Aldana dijo:

    Estimado Sietecase:
    1.-“Es evidente que un proyecto de ley consensuado no hubiese sido difícil de lograr”. ¿Te parece que a la luz de los últimos acontecimientos que protagonizó la “oposición” un proyecto de ley no hubiese sido difícil de lograr?.
    2.-“La oposición haciendo valer su número, surgido del triunfo electoral, se quedó con el control de la mayoría de las comisiones, y eso es legítimo”. Tal vez legal, pero no legítimo.
    No dudo en criticar lo criticable del oficialismo, pero lo que está sucediendo con las reservas y el nombramiento de Marcó del Pont es tristísimo en términos de lo que puede costarnos como país. Ojalá esta no sea una oportunidad perdida.

    Me gusta

  11. Bill de Caledonia dijo:

    El intento del gobierno de sostener a Marcó del Pont al frente del BCRA es mucho más que la pulseada política tradicional con la oposición, es la decisión -como dice Rey en su artículo- de a quién deber servir el BCRA y cuál debe ser su función dentro de la estructura del Estado. Cristina sigue rompiendo los moldes de Cavallo y Menem. Caen los paradigmas liberales y se les alborota el gallinero. ¿El kirchnerismo estaba acabado? ¿o lo quieren acabar antes de tiempos como dice Latorre? Sensatez y dignidad de una senadora que no acepta que la manejen Morales y Carrió. La “batalla” de hoy fue pequeña, pero de las imprescindibles.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bill:
      Esto es todo un chamuyo.
      Necesitan poner a alguien que maneje la puerta giratoria del B.C.R.A., y así chorearse todos los billetes, hasta donde puedan…
      Intentan ponerle un aire épico al desfalco que están haciendo.
      Son muy finos, como mafiosos…
      Cada día me doy cuenta de la razón que tenía el ladri de, alias Redrado, que no le gustaba Llamarse Hernán Pérez…
      Ayer el delirante se había pasado con la grapa, y dijo que se queda hasta 2020…
      Sin billetes…no llega a junio…y Él lo sabe, por eso desespera…

      Me gusta

      1. Bill de Caledonia dijo:

        Lo nuevo se construye sobre lo viejo, decía Marx. Lo viejo es lo que querramos ver viejo: los intendentes del conurbano, los gordos de la CGT. Se necesitan todos, y en eso está Kirchner. Acá no hay grapa ni chamuyo, el proyecto es a largo plazo y algunos -como Latorre- lo van entendiendo. Guste o no, en 2011 estamos dando “pelea” de igual a igual.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Aquiles_m: pufffff por suerte hay un soplo de aire nuevo, estoy escuchando las emisoras locales de Santa Fe y los comentarios son lapidarios para Latorre, nunca más podrá acceder por el voto genuino de los santafesinos a nada. Bah ella está ahí colgada. Por suerte le pasará como a Agustín Rossi un arrastrado incondicional y alcahuete como pocas veces se ha visto. En Rosario no tiene paz, no puede hacer vida social y el 28/06 tuvo q apelar al aparato de la UPCN pq no conseguía ni fiscales, entré de ped-. Bueno esta Roxana Latorre ya venía en conflicto con los santafesinos y desde ahora es otro cadáver político, que se pase tranquilita a la banda K, y si quiere que vaya a vivir al Calafate, así nos haría un gran favor a muchos santafesinos.
        Un saludo !

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        Querida Lágrimas:
        Te digo que disfruto cada uno de estos acontecimientos, pues renuevan mi esperanza de un tiempo futuro, de verdad auspicioso.
        Esta señora chorra, que supuestamente representa a Santa Fé, si no hubiera sido porque el “Lole” se encandiló con Ella…a nada hubiera llegado.
        Es así de natural…lo de la imposibilidad de una “yunta de Bueyes”…disculpa…
        Ya pasará.
        Todo volverá a su cauce.
        Es todo muy bueno.
        Cada día los electores seremos más responsables de nuestras decisiones.
        Esta dama, seguramente se hará de unos buenos billetes, y será una corrupta más de un sistema de premios y castigos de la banda, con aguantadero en El Calafate.
        Si un “representante” debe ocultarse o huir de sus representados, algo anda mal.
        Recién la escuchén C5N, diciendo que decidía en función de los que la habían votado…
        Gracias por tu percepción de la realidad santafesina.
        Ya hace un tiempo le había dedicado unos post por su comportamiento de “infiel”…con el “Lole”…
        Me interiocé sobre su trayectoria…también…Es decir, la conocía de antes.
        No me extraña su ataque de justiciera, con respecto a la boquetera, la Mechy…
        Me solivianta un poco que me la pinten como una solvente y prestigiosa funcionaria…
        Me hacen acordar a los pobres aztecas, cuando se creyeron que los chorros que acompañabana Hernán Cortés eran enviados del dios Quetzalcoatl…
        Los empomaron con el cuento, y desapareció un Imperio…
        Cada vez que aparece algún funcionario, al que tiene que vender bien su imagen, lo pintan, como mínimo, cual semi-dios. Después nos hacen percha…como al mejor…
        Sabés cómo deben estar arrepentidos de no haber manejado mejor la cosa con el golden boy???
        Pero bueno…así es como se conducen, como si fuera la junta militar de Videla…
        Un abrazo, esperanzado.

        Me gusta

  12. Basta de debate. Mercedes Marcó del Pont será la Presidenta del Banco Central. Y punto.
    Es una alegría. Una mujer preparada, capacitada, estudiosa y coherente no cayó frente a los dinosaurios, tanto radicales como aquellos denominados peronistas disidentes.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Qué destino el de “Mechy” la boquetera…
      Vulnera la Ley y la pueden confirmar en el cargo.
      Y al otro por no vulnerarla…lo rajan…
      Es la Argentina de los garcas K…
      Sin dudas.
      La Ley, es lo de menos…

      Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Te pareces a Cristina, sale un DNU y se corta el debate…

      Para mi, que la corporacion “aguante” a la complice, dando vuelta un par de panqueques no cambia nada la gravedad de los actos realizados.

      Me gusta

  13. Lagrimas_Negras dijo:

    volvéeeee Redrado, todos los argentinos dignos, laburantes y honestos de este país deberíamos pedirte disculpas por como fuiste tratado. Con esto no hago una defensa de Martín Redrado en su gestión ni nada de ello!!

    Mercedes Marcó del Pont ha sido complice de una gran estafa…entonces eso de que es desarrollista es una cháchara, que es progresita, etc … son todas mentiras de los K para avalar a una vil cómplice, como Redrado no se prestó encontraron en esta inmoral la persona justa para afanarnos, una vez a todos los argentinos.

    No debo dejar de reconocer a Claudio Lozano, fué quien primero tuvo “la justa” y hoy vergonzosamente (sentí bochorno y humillación que SEAN tan caraduras !) en el programa de Nelson Castro, el títere F Randazzo asumió públicamente que mucho de ese dinero es para PAGAR EL AGUJERO FISCAL QUE HAY EN EL PRESUPUESTO 2010, que por supuesto las cámaras escribanias K aprobaron el año pasado.
    Me habían contado que Randazzo sin ningún prurito lo había reconocido en una entrevista q le hizo Gelblung (creo q Mitre), bueno hoy tuve la oportunidad de ver y escuchar en vivo y en directo semejante atropello a la dignidad !

    Seguramente, si no hubiese sido por la investigación de Lozano, nos habrían hecho creer q era para deuda !

    MARCÓ DEL PONT ES COMPLICE DE ESTA TRANFUGUEADA MÁS DEL KIRCHNERISMO Y COMO REDRADO NO SE PRESTABA A ESO LO REMOVIERON !
    MARCÓ DEL PONT Y CHORRAAAAAAAA k MÁS !

    Graciasssssssss totales Claudio Lozano por desenmascarar a estos mafiosos. Con razó la tilinga II (la Mechy) siempre se rie, SE NOS RIE EN LA CARA A TODOS LOS CIUDADANOS DIGNOS, LABURANTES Y HONESTOS pq está convalidando y ejecutando un afano !

    PD: SI ALGUIEN DUDA BUSQUE EL PROGRAMA DE CASTRO Y TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE VER A UNO DE LA BANDA DE MENTIROSOS !

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      olvidé agregar un datillo (nada menor), de boca del funcionario y funcional K salió la suma de 55.000 millones de pesos que son necesarios y NO ESTÁN !!!!!! sin que se le modifique esa cara de rata amurcielagada que tiene !

      que asco ! apestannnnnnn

      Me gusta

  14. Bill de Caledonia dijo:

    Debatir la liviandad es difícl, debatir al odio es imposible. En el Presupuesto figura un monto a financiar y la pregunta es ¿cómo hacerlo? Si pagando tasas del 15% o tomando reservas ociosas e improductivas. Comparto que se disutan los DNU como instrumento, pero no habiendo voluntad política en las Cámaras no deja de ser un instrumento legal, como todo lo que hizo Marcó desde que asumió en el BCRA. Distinto a lo que hizo Redrado; hoy algunos reclaman que vuelva mientras elogian a Claudio Lozano. Con esta oposición tan coherente estamos en el horno… Hay mucho forista opositor crispado dando vuelta, que dice y no escuhca, que nunca ve nada bueno de un gobierno que hace gestión todos los días, que no duerme siestas (De la Rúa, Gerardo Morales, Terragno, Patricia Bullrich), que no mata piqueteros en la calle (Duhalde), que no se financia vendiendo las empresas públicas (Menem) o declarando el default de la deuda (Saá). Son los crispados que piden diálogo, consenso, formas y acuerdos: pero a la hora de levantarse de las bancas se olvidan de lo que decían hace una semana. Son la alternativa en 2011…

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bill:
      Pero cómo será la desesperación de esta banda, que tienen a “asirse” de un engendro inventado por Domingo Felipe Cavallo, para sobrevivir…

      El impuesto al cheque fue creado por los que ellos vituperan…
      Todo chamuyo, alto berreta…

      Como era esa máxima de San Martín…
      El que se ahogando, no mide de dónde agarrarse…

      Lo de la presidenta ayer…hummmmm…suena a horrible desesperación…

      Encima, el senador misionero Viana…se rebeló…
      Otra semana para quilombo….

      Y a Menem no le pueden mandar un avión como para que venga a votar…como cuando le mandaron a aquel senador (muy enfermo) correntino que les faltaba para sacar una votación…
      Fue con el avión de la provincia de Santa Cruz…
      No son chorros de ahora…

      Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Estimado Bill, y estos como se financian ??
      Con 14 años de ahorros ??
      Con reservas ???
      Y cuando se acaben estos stocks ???
      Que viene ???

      No es muy distinto al turco vendiendo las joyas de la abuela….

      Me gusta

      1. jmg dijo:

        No podés ser tan dogmático, Mariano. D. No podés comparar el uso de reservas para pagar deuda externa con, p. ej., la privatización de YPF. Ésta producía puestos de trabajo legítimos e incorporaba una enorme masa de trabajadores a la economía formal; exploraba, mantenía el subsuelo dentro de la esfera de los intereses nacionales; pagaba jubilaciones y gastos sociales, incentivaba a la industria y al desarrollo tecnologico autóctono; conectaba pueblos y hacía viables regiones abandonadas a la mano de dios. El caso de las reservas es una medida técnica que, aún siendo discutible, es sostenida por muchos economistas que no son oficialistas. Por el contrario, los que no dudan del carácter “sagrado” de las mismas son del mismo palo ideológico que, en otras regiones y en medio de la peor crisis global de que se tenga memoria, no dudaron en presionar para que éstas fueran usadas nada menos que para rescataer a las mismas entidades financieras que ocasionaron el desastre.

        Me parece que para criticar al oficialismo (y a la clase política en general) hay cosas mucho más evidentes y medulares: ¿por qué misteriosamente no se aplica la lógica de las retenciones a la renta financiera, a la pesca y a la expoliación minera? ¿cuál es el sistema de alianzas y quiénes son los jugadores que se benefician con, p. ej., el veto a la ley de glaciares? ¿por qué a “la oposición”, tan quevediana en sus melindres reglamentarios, este paquidermo en el bazar (o en el ropero) los tiene sin cuidado?. Personalmente creo que si la bendita clase media (a la cuál vergonzosamente pertenezco) se dedicara a machacar sobre todos estos temas (en lugar de escandalizarse con la ortodoxia del vestuario de la presidente, las formas protocolares de néstor o la salud psicofísica de lilita), obligaríamos a la clase política entera a dar un debate en serio para dar cuenta de todas estas cuestiones y, por una vez, dejarse de joder con la representación de ese sainete rancio y patético al que ya nos tiene acostumbrados.

        saludos.

        Me gusta

      2. Max Dicasolo dijo:

        Y daaaaaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…jmg despotrica contra la clase media y mientras, en el mundo real…

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Falta clase media, jmg. Por eso en la tv dedican mas a los culos de Tineshi que al veto a los glaciares. Porque hay mucha neurona analfabestia que se estimula solo con pornografía. La malla de petinardo o el descerebrado chocolatero mide mas que la situacion de hospitales del interior.
        El turco fue un rufián, liquidó al país para financiarse. Transfirió todas las responsabilidades a las provincias (salud, educacion, seguridad) pero no les dio los recursos. Los de ahora son peores, pretenden ser mas sutiles trabajando sobre los coeficientes para que cada vez reciban menos. Lo mismo para con nosotros, hablan de no ajustar, pero nos someten a una inflación galopante, el peor de los ajustes.
        Están en la misma línea que el turco. Absolutamente.

        Me gusta

      4. jmg dijo:

        jajaja, Max:

        Lo de la clase media fue un detalle. Me parece que si mi comentario tuvo alguna relevancia no fue, justamente, por el hecho de dejarme llevar por esa pasión tan clasemediera que consiste en despotricar contra nosotros mismos. Sin embargo, te agradezco haberme hecho reflexionar sobre el tema. Es decir, me hiciste pensar que esta capacidad autocrítica, propia de nuestra condición, es un síntoma saludable que desafía a ese lugar común que consiste en pensar al “medio pelo” como una masa informe a la que sólo le preocupa sus próximas vacaciones en punta del este. Y que al mismo tiempo, esta virtud significa una debilidad de la que se aprovechan tanto el oficialismo como los grandes grupos mediáticos (el marketing histórico de clarín y la construcción de ese engendro llamado “la gente” es un caso paradigmático de ello)

        Por otro lado, creo que esta “virtud” rebela la razón de por qué “se nos exige tanto” y por qué tenemos responsabilidades cívicas y sociales ineludibles y mucho mayores que las de otros grupos sociales: si podemos ejercer la autocrítica es poque tenemos el privilegio de acceder a la instrucción, a la cultura y a la información. Y porque sabemos perfectamente lo que significa la pobreza (ya sea por una historia de ascenso social, o porque estamos en contacto con las clases más postergadas o porque, en el más egoísta de los casos, somos concientes de ser los que tenemos el mayor riesgo de caer en ella) Y, fundamentalmente, porque somos la masa de consumo con mayor peso en la economía. Por lo tanto, tenemos la obligación (y los medios necesarios) como para ser concientes de que el poder político (de cualquier signo), los medios, la publicidad y la cultura (en el sentido amplio de la palabra) son capaces de hacer y decir cualquier cosa como para conquistar nuestro favor.

        Por último, y como te decía en algún comentario anterior, creo que si queremos profundizar este debate, tenemos que tomarnos el trabajo de definir con mayor precisión que es lo que cada uno entiende con el término “la clase media”.

        saludos!

        Me gusta

      5. jmg dijo:

        Mariano D., no podés ser tan prejuicioso. Claro que necesitamos más clase media si esto significa más gente con acceso a la educación, a la cultura y a un ingreso digno. Pero, ¿en serio creés que alguna empresa sería capaz de invertir miles de dólares en un segundo de publicidad del programa de Tinelli si el grueso de su audiencia no tuviera una capacidad de consumo equivalente a lo que habitualmente se entiende como “clase media”? No me hagas reír, plis…

        En cuanto al resto de tu post, ¿debo pensar que para vos es lo mismo el pago de deuda con uso de reservas (aún cuando esto sea cuestionable desde muchos puntos de vista) que el que una gestión de gobierno como la de menem no haya dudado en rematar el patrimonio nacional (con costos estratégicos, económicos y sociales indirectos incalculables a futuro) mientras paralelamente se duplicaba deuda y se destruía el aparato productivo?

        Podemos compartir infinidad de críticas a la gestión kirchnerista, pero tu postura me parece muy poco seria.

        Saludos.

        Me gusta

  15. dani dijo:

    Otra cosa, Lagrimas negras, a ver si demostrás un poco de cultura y te referís a quien sea con altura y no degrando y manifestandote de la forma que lo hacés.!!Dejá tu idea y chau cada uno valorará que es cada quien. Saludos

    Me gusta

    1. FERNANDA dijo:

      dani, le estás pidiendo peras al olmo….participo de este blog esporádicamente el el tal “lágrimas negras” nunca pudo superar esa modalidad agresiva e inconsistente de sus comentarios.
      A esta altura, te diría que resulta hasta gracioso leerlos.
      Saludos

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Fernanda: “2 cosillas, 2”:

        1) te he aclarado hasta el hartazgo que es LAAAAAAAAAAAA lágrima, por ende soy mujercita, te falta algo de una cuestión muyyyyyyyyy básica: saber asociar los artículos con el género. Puede ser que tengas la escuela “incompleta”, pero además me he tomado la molestia de aclarlo infinitas veces !.

        2) en la misma línea que lo anterior, tu educación ha sido deficiente pero ya no en lo formal, sino en el sentido común!: parece que desconoces que cuando una frase u párrafo o en este caso, un post tiene un destinatario declarado, VA DIRIGIDO A ESA PERSONA !. Ello implica que es ESA persona quien debe responder. Pocas cosas deben ser tan desagradables como ser entrometido.

        Listo, fin de tema para mí. Ahhhhhh ahora entiendo el pq de tu apego al Kirchnerato !

        Me gusta

  16. Lagrimas_Negras dijo:

    dani: tenes razón, volqué … pido mis disculpas correspondientes. No es justificación. pero realmente creo que estoy tan “sorprendida” por tanto maltrato oficial, que me hace reaccionar de ese modo tan inadecuado. Todo se desarroolla como en una comedia “tragicómica”.

    saludos !

    Me gusta

  17. Walter dijo:

    BASTA!

    Anoche me desperté sobresaltado por un sueño. En realidad por una triste pesadilla. Fue tan triste y tan amarga que no me dejó dormir más y me envió a escribir estas líneas. Y, lo que más entristece y me preocupa, es que se trata de la reciente historia de mi país.
    Soñé que estaba en mi ciudad, Villa Ramallo, una localidad ubicada en el norte de la pcia. de Buenos Aires, a escaso 90 kms de Rosario y 200 kms de la Capital. Una ciudad muy tranquila y donde pude disfrutar de mi niñez y adolescencia hasta que me vine a estudiar a La Plata. Una localidad de techos bajos, cuya actividad productiva se divide, por un lado, entre los obreros de la ex Somisa inaugurada por el Gral. Perón y, paradójicamente, privatizada por el mismo partido y entregada a manos de Techint en el 93 para transformase en Siderar. La otra gran actividad económica es la agropecuaria, movilizada por la fertilidad de las tierras de la zona y el gran corredor Buenos Aires- Rosario que beneficia la comercialización de sus productos.
    En fin, allí se desarrollaba mi sueño. Era una tarde como cualquiera, donde una multitud bastante importante de gente se movilizaba en apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Una mancha de gente ocupaba a pleno las 5 cuadras de la avenida San Martín que conforman el centro, mientras una gran bandera Argentina se desplegaba a lo largo de la misma. Yo me encontraba en el fondo, como teniendo el último pedacito de la bandera, un poco fiel a mi desencanto con este gobierno al que apoyé desde antes del 22% de Néstor, pero siempre creyendo en la voluntad de que se cumplan los procesos democráticos con la mayor calidad política e institucional para el conjunto de nuestra sociedad.
    No parecía nada del otro mundo, una marcha más en una ciudad chiquita. Hasta que algo pasó. Lo puedo definir como una gran explosión. Hubo ruidos de vidrios que estallaban, comercios que veían como sus puertas y sus persianas eran destruíadas, hubo fuego. No puedo dejar de pensar en la columna de fuego que vi correr en el principio de la columna de gente y a lo largo de la estación de trenes de la ciudad. Era verdaderamente simbólico. La estación de trenes, aquella que permitió el inicio de nuestra ciudad, que le dio vida, era un corredor de llamas, con una carga de violencia muy grande. Recuerdo haberme paralizado un segundo, como no entendiendo lo que pasaba, sobrepasado por la violencia y el caos. Eran amigos, vecinos, chicos, abuelas, todos corriendo. Un terremoto, pero humano.
    Y recuerdo la sensación que me despertó. Sentí ese fuego que corría por la estación, pero por dentro. Era como levantarse un domingo con mucha resaca después de una noche de mucho alcohol. Y era una mezcla indulgente entre tristeza, desilusión y preocupación. Enseguida pensé en algo, era como una metáfora de lo que nos pasa, no encierra, nos desvela y no nos deja avanzar. Era ver cómo de lo pequeño podía estallar al caos. Era ver a esos chacacreros junto a los obreros industriales enfrentados sin saber bien por qué. Era ver que se prendía fuego nuestra identidad y nuestro futuro. Era también el egoísmo y la miseria del sálvese quien pueda y del odio hacia el otro.
    Me invadía también una sensación de ignorancia e irracionalidad. No sólo por no entender lo que había visto en mi sueño. Era esa violencia e irracionalidad que se da por parte de aquellos que se encolumnan políticamente de un lado o del otro, que asumen posiciones políticas de blanco o negro. Y que después salen a pedir diálogo. Esa ignorancia e irracionalidad de los que menos tienen y son arrastrados por aparatos, a Ferro, a Vélez Sarsfield, a la Plaza de mayo. De los que ven en esa práctica la posibilidad de quedarse aunque sea, un día menos sin comer. De la ignorancia y la irracionalidad de esas señoras de parque norte, que creen que se pueden vaciar a las cacerolas de sentido ante cualquier coyuntura.
    Es la tristeza de ver a una sociedad que se disgrega y a una clase dirigente que no reacciona. Que grita desde los micrófonos porque no sabe argumentar sus miserias de politiquería barata. Esos que no bajan, de un lado o del otro, a sesionar porque están enfermos de poder y perdieron noción de la realidad. Que no van trabajar, mientras el resto tenemos que seguir rompiéndonos el culo y ver como nuestros viejos se lo siguen rompiendo.
    Cuando veo a nuestro dirigentes –oficialistas y opositores- me dan ganas de gritarles con mi mayor ira, de exigirles y decirles “loco, anda a laburar, sentate en tu banca, sesioná, bancá tu postura, argumentá, defendeme, respetame. Yo soy tu jefe. Ni Pichetto, ni Morales, ni CFK, ni Cobos son tus jefes. Yo soy tu jefe. Te voté para que sientes el culo en tu banca y defiendas el interés general. Ecuchame de una vez por todas. Date cuenta que mientras vos hacés politiquería hay un país que se desangra por dentro. Que como decía José Hernández, mientras nosotros nos pelamos nos devoran los de afuera”. ¿Es tan complicado? ¿Tan utópico? ¿Tan irracional ese pedido? No puede ser que a quienes votamos para que nos resuelvan los problemas estén más tiempo en TV y radio que en el parlamento. ¿Son empleados de todos nosotros o de Silvestre y Bonelli? Tienen una responsabilidad social muy grande ¿Se dieron cuenta? ¿O el árbol de sus negocios, sus ambiciones y sus alianzas nos le deja ver el bosque? ¿Hasta cuando se va a repetir la historia?
    Siento que nuestros representantes, insisto, oficialistas y opositores -a excepción de un puñado de ellos- se ahogaron de poder y nos quieren llevar con ellos al fondo del mar.
    Tengo 26 años, trabajo y termino mis estudios universitarios. Soy un afortunado, tengo sueños y expectativas de crecer en mi país. De tener pequeños momentos de felicidad. De poder comer el fin de semana un asado con mis amigos. De disfrutar cada vez más de la sabiduría de mis viejos y de mi abuelo. Esa sabiduría que no se enseña en ningún lado, que te da la vida. Que no la podes googlear. Cosas sencillas. No es justo que no pueda dormir por lo que le pasa a mi país. Qué les queda a aquellos que viven en la precariedad, están buscando trabajo, no pueden comer, se bañan todos los días con agua fría y se les mueren los amigos por el paco y el pegamento en cualquier plaza.
    Soy un hijo de una familia de clase media baja que vio como en los 90 el viejo vendía el auto porque se le achicaba el sueldo y no quería que dejemos de estudiar ni de tener un plato de comida caliente en la mesa. Que dejó de tener muchas cosas para que en plena crisis de 2002 pueda cumplir mis sueños universitarios. Que además vio como un privilegio que no nos quedáramos en la calle tras la privatización de Somisa.
    Encuentro en estas líneas mi forma de tratar de despertar, de abrir los ojos. Pongamos el grito en el cielo. Exijamos que diputados y senadores sienten el culo en sus bancas y vayan a trabajar. No me interesa el “que se vayan todos”. Mas bien me interesa el “Que vayan todos”. Que legislen para el conjunto de la sociedad. Que como integrantes de grupos políticos se banquen victorias y derrotas parlamentarias. Pero que a la larga ganemos todos. ¿Es mucho pedir? Espero que como sociedad no nos quedemos dormidos. Espero que no tengamos otra vez pesadillas.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Walter !! leerte fué no solo un placer (aunque parezca paradojal) sino una reafirmación de lo que muchísimos jóvenes de este bendito, vapuleado y deshilachado país, piensan !

      Gracias por manifestarte con semejante intensidad y de modo tan valioso !

      Siempre dije en este espacio, tengo una gran ezperanza en las generaciones de jóvenes actuales, son un gran “tesoro”.

      Debido a mi actividad, soy docente universitaria, estoy en contacto cotidiano con una atracalada de jóvenes … por ello confío tanto en Ud. Nosotros los mayores estamos un poco “liquidados”, hay demasiado odio y resentimiento.
      Nunca entenderé como se puede odiar a alguien pq “tenga más”, en todo caso deberé “crecer” para mejorar mi standard y tener una buena calidad de vida.

      Aquí todavía hay gente que putea contra la clase media, parece de la época de la inquisición. Lo único q puedo pensar es que le tienen bronca y hasta envidia…

      Como es posible que aún estemos paralizados en semejante lacra y medicoridad ? como es posible que en pleno siglo XXI todavía haya gente que construya un pensamiento basado en el odio entre clases ? Bueeeeeee así nos va !

      Un saludo y mi reconocimiento genuino por tu texto, gracias nuevamente !

      pd: siempre me siento una cagada como persona por no hacer más de lo que hago por los jóvenes y los ancianos !

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        “Aquí todavía hay gente que putea contra la clase media, parece de la época de la inquisición. Lo único q puedo pensar es que le tienen bronca y hasta envidia…

        Como es posible que aún estemos paralizados en semejante lacra y medicoridad ? como es posible que en pleno siglo XXI todavía haya gente que construya un pensamiento basado en el odio entre clases ? Bueeeeeee así nos va !”

        Veo LN que se te saltó la chaveta otra vez, esos adjetivos es obvio que van dirigidos a mi pero los he visto pasar de largo porque no me reconocieron como su significante, es posible que al correr del tiempo pasen cerca tuyo, yo espero para el bien de todos que tampoco te reconozcan, claro está que depende de vos, los negadores suelen ser felices en la ignorancia voluntaria y bueeeee, así les va!

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      fe de erratas: se me escapó una z en lugar de una s !!!!! cáspitas, quien habrá sido el perro que diseño la distribución en los teclados, poner la s cerca de la z y la b al lado de la b es una guachada sin igual.

      digo: eSperanza !

      Me gusta

  18. El problema es el abandono que el hombre hizo de Dios y de la religión.
    As´que dejamos de asesinarnos masivamente por odio y rencillas religiosas, para pasar a hacerlo por odio de clase, odio político y odio racial.
    Salvo algunos cavernícolas de medio oriente, ya no serás carbonizado por voluntad del Altísimo o de sus profetas. Ahora te van a liquidar por cerdo burgués, contrera, cipayo, derechista, izquierdista, o demás yerbas.
    La religión era el opio de los pueblos, hoy estamos probando la cocaína.

    Me gusta

      1. jmg dijo:

        Lágrimas:

        Un gusto debatir con vos. Sé que te estoy debiendo una respuesta, pero el laburo me tiene hasta las manos. Igual el tema no era para nada de actualidad, así que, sin apuro, un día de estos te contesto.

        saludos!

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        jmg !!!!!! re-bienvenido ! (ji ji es pq me parece que te gusta hacer ring-raje, o me equivoco?) apareces cada tanto y siempre es placentero comunicar contigo.

        Me encantará q escribas sobre “aquello” q quedó pendiente, será un gusto… pero en honor a la verdad no me acuerdooooo sobre q era. Entonces, o haces una breve introducción (disculpame por pedirte ese esfuerzo) o bien “arreglamos” para dejarlo así y nos enganchamos con un nuevo intercambio, sí?

        Te mando un saludo y mis deseos sinceros de excelente finde ! (sin olvidar q “ya empeorará” !!!)

        Me gusta

    1. jmg dijo:

      ¿No es al revés?

      digo, (ya que para sostener tu tesis es necesario evitar el demoledor ejemplo de medio oriente) ¿no son más peligrosos los suburbios del D.F. o de la religiosa medellín que una noche cerrada en oslo o en beijing?

      Y si es por hablar de la “cocaína de los pueblos”, yo buscaría más bien por el término sociológico “aspiracional” 😉

      saludos

      Me gusta

    2. Epa. Me sorprendiste con ese dato. ¿Cuál sería el enfrentamiento armado debido a la lucha de clases?
      Yo recuerdo en los noventa los conflictos raciales de los Balcanes, los conflictos tribales de Africa, ambos mezclados con la religión y los intereses económicos. Pero de lucha de clases no recuerdo nada. Actualmente sigue habiendo enfrentamientos tribales en Africa, y luchas por intereses económicos/religiosos en Medio oriente, Irak, Afganistán. Pero desde la caída de la URSS no hubo conflictos armados entre representantes de la burguesía y el proletariado.
      Desde principios de los ochenta, cuando fueron derrotados los últimos movimientos insurgentes de latinoamérica que no se ven este tipo de guerras. Por supuesto excluyo a la guerrilla colombiana y al zapatismo, que son hoy más bien protección de, y/o carteles de la droga en sí mismos.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Brillante Fabian !!!!
        Deben haber pocas cosas más “truchas” que el “sub-comandante” Marcos!!!
        Un ladri “sui generis”.

        La brillante señora de más abajo, me recibió en dos ocasiones, en la sede de su periódico -LA JORNADA-, y siempre recuerdo el gesto de desdén que hizo hacia el payasesco personaje, de modo silencioso y sin palabras.

        Para crear ese periódico de izquierda, tomaron la idea, ejemplo y formato, de Página 12. Cuando era un diario serio, de verdad.
        Me estoy refiriendo a la señora Carmen Lira Saade, directora de la Jornada de México.
        Aquí te dejo algo interesante para compartir.
        Tengo un total respeto por las ideologías.
        No así por los corruptos y “chantas”, de cualquier ideología.

        http://www.jornada.unam.mx/info/

        Saludos.

        Me gusta

  19. FERNANDA dijo:

    aquilesm dice “…van a despedir a la boquetera…”, supongo que refirie´ndose a la Presidenta del BCRA.
    Cuándo la van a despedir? pasaron 11 días desde su publicación podrá corroborar la supuesta información? o habra sido sólo una expresión de deseos?
    BuEnAs NoChEs

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi estimada Fernanda:
      En este país todo es posible.
      “Mechy”, la boquetera se puede quedar porque lo menos importante es respetar las leyes, y la ética pública.
      Si aparece un juez pavote para llevarse a un “jovie” en silla de ruedas, con un gran operativo, y después da marcha atrás, porque no conocía su “estado”, debería pagar de su bolsillo el despilfarro imbécil que hizo.
      Lo tendría que haber llevado igual. Si de verdad fuera un juez!!!!
      Las leyes están para cumplirlas !!!
      Pero como era “circo”, dió “reversa”…
      Hay que llevarlo a juicio político por “trucho”, y gastarse dineros públicos, irresponsablemente.
      Volviendo a “Mechy”…lo mejor que puede pasar hoy es que se quede.
      Así tenemos total precisión de lo que piensa la señora Gris de las Instituciones, y su respeto.
      Es muy importante saber que la chorra seguirá siendo presidenta del B.C.R.A., co-partícipe de un delito de apropiapiación indebida de dineros públicos.
      No te da vergüenza que hayan sacado una edición extra del Boletín Oficial ????…para legalizar la trampa???
      Que disfrutes de Cris y su banda…
      Serenamente, deberemos esperar el regreso y resguardo de las Instituciones, con otro gobierno.
      Es muy tranquilizante conocer quiénes salen a defenderla vigencia de Ellas…
      Moyano, Kunkel, Randazzo, Aníbal, D’Elía, Hebe, Luis Duhalde, Pichetto!!!!
      M-A-R-V-I-L-L-O-S-O !!!
      Nada personal.
      Saludos.

      Me gusta

  20. martincruz dijo:

    SEÑOR REYNALDO SIETECASE ESTA SEÑORA MARCO DEL PONT FUE COMPLICE DE TRASNFERIR FONDOS A ESCONDIDAS MIENTRAS LA PRSIDENTE ABRIA LAS SESIONES DEL CONGRESO TERMINANDO SU DISCURSO CON UN DECRETO INCONSTITUCIOAL. TODAS LAS VENTAJAS QUE TENIA MARCO DEL PONT LAS TIRO POR LA BORDA CON SU ACTITUD! USTED ES DE LA GENERACION QUE LA SFORMAS NO IMPORTAN SIEMPRE QUE EL FIN SEA BUENO! DIGAMOS EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS! DE ECHO USTED EN SU OPINIO A FAVOR DE LA LEY DE MEDIOS( la cual comparto que tiene que haber una ley amplia)DESAUTORIZA A LA JUSTICIA (uno de los 3 PODERES DE GOBIERNO) porque la ¨TIENE PARADA´UN ninguneado por usted JUEZ DE PRIMERA INSATNCIA DE MENDOZA Y lo escuche DESEA QUE LA CORTE POR FIN LA HABILITE Y no se PREGUNTA Y ANALIZA SI LO QUE SE DISCUTE EN LA JUSTICIA TAL VEZ TENGO UN ASIDERO CONSTITUCIONAL COMO LOS DERECHOS ADQUIRIDOS amparados por la misma! Podria en vez de apoyar UNA MANIFESTACION en tribunales CONTRA UN PODER DE GOBIERNO( LA JUSTICIA)TRABAJAR DE PERIODISTA y ENTREVISTAR EN SU PROGRAMA OPINIONES JURIDICAS DEL PORQUE LA LEY ESTA DISCUTIENDOSE EN TRIBUNALES! DE PORQUE NO SE REUNE EL CONGRESO QUE VOTO CON GRAN MAYORIA Y CAMBIA LOS ARTICULOS LITIGIOSOS LOS QUE A LAS APURADAS VOTARNO A SABIENDAS QUE SE APARTABAN DE LAS FORMAS DANDO NACIMIENTO ENVICIADO A UNA LEY QUE SE HUBIERA APROBADO IGUAL! PERO usted omite UN DETALLE QUE NO ES MENOR LOS KIRCHNER NO QUERIAN LA LA LEY DE MEDIOS DE UNA AMNERA ALTRUISTA LA QUERIAN PARA JODER A CLARIN! Y POR ESO LA LEY SALIO MALTRECHA! No ponga la responsabilidad ahora EN LA JUSTICIA QUE DEBE CUMPLIR CON EL CONTRALOR COMO LA CONSTITUCION LO ESTABLECE! EN UN SISTEMA REPUBLICANO LA JUSTICIA ES UNO DE LOS PODERES DE GOBIERNO! Por favor sea mas riguroso como PERIODISTA , Entiendo que no es ABOGADO PERO ESTUDIE INSTRUCCION CIVICA DE SECUNDARIA AL MENOS! De corazon lo saluda atte un fiel oyente!

    Me gusta

    1. martincruz dijo:

      yo le prometo que mientras tanto voy a practicar redaccion sin faltas de ortografia y con un teclado que se vean las TECLAS. MUCHAS GRACIAS Y DISCULPE!

      Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      Martíncruz! Hablando de formas deberías cuidar el lenguaje para no caer en la figura del prevaricato JeJeJe!! Haz incluido algunas aseveraciones dignas de un brulote político y no de un estudio cuidado de los hechos: “cómplice”, “escondidas”, “inconstitucional”, todas imputaciones que las formas institucionales no han avalado hasta ahora.
      Sobre el asunto de que “el fin justifica los medios”, te diré que al contrario de lo que opina la iglesia, que es la institución que ha instituido como ley consuetudinaria que “el fin no justifica los medios”, yo creo que de acuerdo al caso, podría justificarlo o no. Durante siglos quienes instauraron dicha ley fueron sus incumplidores más conspicuos, de lo que infiero que la frase es solo ley para los incautos.
      No solo Reynaldo apoyó la marcha por la ley de medios, yo y muchos también, y a la Corte Suprema de Justicia, el órgano político por antonomasia de la justicia, un poder “independiente” del estado, allí la llevo “la contraparte” y allí iremos a reclamar,fundamentalmente para que se apure y no le regale tiempo a los monopolios que para eso se pintó sola la dictadura y todos los que la siguieron incluyendo a este gobierno que los quiso primero comprar con la licencia, ¿cual es el problema formal de que adolece dicha marcha?
      El que se esté discutiendo en tribunales tiene una plausible razón formal: alguien se sintió violentado por la ley y lo planteó en la justicia, quiso la casualidad que donde se sintieron violentados fue en un feudo monopólico de medios llamado Mendoza, hábitat de una especie que se fue transformando en plaga por una ley capitalista llamada: tendencia a la concentración del capital, que podríamos espulgar en otro momento.
      Quisiera también dejar a un lado por ahora, el tema de la feudalización de la justicia, tanto para unos como para otros, porque es adentrarse en la cuestión de si es posible la independencia de los poderes, cuando el Rey Don Dinero es la medida vital en estas sociedades.
      No es cuestión de defender a Reynaldo que bien lo puede hacer solo, es que al peinar tu comentario no me quiero ahorrar señalar la falta de puntillosidad de tu crítica; todas las falencias que vos planteas de la ley, su procedimiento y oportunidad política fueron planteadas por él en infinidad de programas, lo que no te hace muy fiel oyente que digamos.
      Creo ver en tu opinión una tendencia a leer intenciones, lo que implica no analizar lo hechos concretos sino, si el que los produce es bueno o es malo, una lectura política desde la moral como la frase : “el fin no justifica los medios” con el agravante de que en infinidad de casos la moral indica que el fin SÍ justifica los medios.
      Y sí, ahora la responsabilidad la tiene la justicia, los chicos dirían: la justicia tiene ahora la pelota y hablando de res pública, ¿de que quejarse? está funcionando, cojeando, con muletas pero funcionando.
      Mis disculpas por este aparente galimatías pero parece que en el aquí y ahora, el lenguaje se ha tornado esquivo y ha desnudado la imposibilidad de comunicarnos a su través.
      PD Por casualidad, ¿sos abogado?

      Me gusta

      1. martincruz dijo:

        Sr. Eduardo antes de hablar sobre la Corte y su rol como Poder de Gobierno quiero dedicarme al prevericato supuesto. La Sra Marco del Pont esta bajo un estatuto de autarquia del banco central y debe respetarlo. por lo tanto no debio transferir fondos hasta que el congreso no apruebe el DNU y es mas en el caso de usos de Reservas tambien es ilegal disponerlas por DNU. En nuestro Pais la Constitucion nos contiene y de ella surgen leyes dictadas por el congreso que son nuestros representantes. EL GOBIERNO NO PUEDE GOBERNAR fuera de la Ley que el Pueblo dispuso a travez de sus rprsentantes! La misma responsabilidad le cabe a Marco del Pont y la misma responsabilidad le cabe al CONGRESO NACIONAL AL DICTAR LA LEY DE MEDIOS NO RESPETANDO SU REGLAMENTO INTERNO y dictando articulos que afectan otros derechos adquiridos! Por lo tanto la CORTE SUPREMA cabeza del poder JUDICIAL UN PODER QUE NO TIENE UNA FUNCION POLITICA!(salvo gobiernos en donde la han desvirtuado politizandola x ej Menem)Tiene la funcion CONSTITUCIONAL DE CONTROLAR QUE TANTO EL PODER LEGISLATIVO COMO EL PODER EJECUTIVO RESPETEN LA CONSTITUCION CREADA POR REPRESENTANTES DEL PUEBLO ARGENTINO EN ASAMBLEA CONSTITUYENTE, Por lo que a partir de esta CONSTITUCION cualquier integrante del poder ejecutivo o del poder legislativo que sean elegidos DEBERAN RESPETARLA! Por lo tanto APOYAR UNA MARCHA CONTRA EL PODER JUDICIAL ES PRESIONAR SOBRE UN PODER AL QUE SE SUPONE QUE LE DEBEMOS LA CONFIANZA QUE SU ROL LE OTORGA QUE ES EL DE VELAR POR NUESTRA CONSTITUCION. Por lo tanto yo como ciudadano no puedo aceptar que haya gente y menos periodistas que PRESIONA CON UNA MANIFESTACION para que la CORTE interprete forzadamente una ley a favor SI ES QUE ESTA TIENE ARTICULOS INCONSTITUCIONALES! TODO EL MUNDO HOY DICE Y AFIRMA( DE CUALQUIER SIGNO POLITICO) QUE ESTAMOS ANTE UNA CORTE INDEPENDIENTE Y PROBA! Y si se cree que no!, entonces que se le inicie JUICIO POLITICO AL MINISTRO CORRESPONDIENTE. El juicio politico es el mecanismo constitucional! Ahora si no se lo inicia porque LA CORTE ES PROBA E INDEPENDIENTE HAY QUE RESPETAR SU DECISION PORQUE SE SUPONE QUE ES EN FAVOR DE LA CIUDADANIA YA QUE VELA POR NUESTRA CONSTITUCION Y SI NUESTRA CONSTITUCION NO NOS GUSTA pues entonces cambiemosla pero mientras hay que respetar la que esta! POR LO TANTO EL FIN NO JUSTIFICA CUALQUIER MEDIO EN DEMOCRACIA! La ley de medios salio mal parida porque se concentro mas en dañar a un grupo que pensar en TODOS! Por eso salio a las apuradas violando reglamentos internos. AHORA SI USTED LE PARECE QUE HAY COSAS QUE HAY DEJAR PASAR yo le digo QUE ES MUY PELIGROSO. MAÑANA ESO QUE USTED DEJA PASAR PUEDE SER ALGO QUE LO DAÑE A USTED Y ENTONCES VIVIRIAMOS SIN UNA CONTENCION Y LA CONVIVENCIA SERIA IMPOSIBLE! Espero haber detallado mejor mi critica a Reynaldo.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Una de dos mi estimado martincruz! O damos bola a las formas o no le damos bola. La justicia no ha dicho sobre tus imputaciones a la Sra. Marco de Pont, que tengas razón ni vos, ni Clarín, ni la oposición, por lo tanto a callar, si es que somos puntillosos en lo que le exigimos a los demás.
        Mi pregunta sobre si sos abogado o estudiante de abogacías es por la falta de enraizamiento de tu supuesto saber del derecho, respecto a los avatares políticos y el fango de la vida real. Veo que desconocés que la Suprema Corte aquí, en EEUU o donde quieras, es la instancia política de la Justicia. Y paso a demostrarlo: el derecho laboral no ha sido modificado en su esencia primaria, solo cuestiones de ART etc., etc., sin embargo las sentencias han tomado un giro pro trabajador comparado con la década menemista en la que tenían un sesgo marcadamente pro patronal. Me atrevo a preguntarte ¿qué explicación le das a ello no habiéndose reformado en su esencia las leyes laborales? Yo doy la mía: tan solo es el acompañamiento que la última ratio jurídica hace de la nueva coyuntura política, así de simple! Te recomiendo que abreves en los dichos populares, uno de ellos dice que en derecho una mitad de la biblioteca dice una cosa y la otra lo contrario y yo le agrego la de mi propia cosecha ¡NO HAY DERECHO!, valga la ironía.
        Un detalle sobre la marcha, no fue “CONTRA” el poder judicial, fue hacia quien tiene la última responsabilidad de impartir justicia y bien que se hizo! Y me parece que deberías empezar a aceptar como ciudadano que los demás ciudadanos tengan una opinión distinta a la tuya, como mínima condición democrática. El prevaricato que te endilgo es el de sacar conclusiones previo a la sentencia de la Corte porque, ¿de dónde extraes la idea de que si sale una sentencia a favor de la ley será una interpretación forzada de la Corte? A las apuradas diría que el que no tiene confianza en los Supremos sos vos ya que la marcha solo tenía la finalidad de que el Organismo se aboque al tema sin conceder más tiempo a los demócratas monopólicos.
        A mí no me parece que haya que dejar pasar nada, de todas formas he aprendido desde chiquito que cuando el pueblo no se movía, dejaba pasar cosas que iban en su contra, que la ley siempre se interpreta en contra del más débil y que la primera injusticia es que todos seamos iguales ante la ley, cuando en la vida somos todos desiguales, y vos en el último párrafo me das la razón: “ES MUY PELIGROSO. MAÑANA ESO QUE USTED DEJA PASAR PUEDE SER ALGO QUE LO DAÑE A USTED Y ENTONCES VIVIRIAMOS SIN UNA CONTENCION Y LA CONVIVENCIA SERIA IMPOSIBLE”. En este asunto al menos, intentamos decirles que “NO PASARÁN”, como verás una misma idea cada uno la sesga como mejor le place a sus intereses.
        Como creo que no conoces las posturas de los habitués del blog te cuento que yo soy opositor al gobierno, lo que no me impide apoyar tácticamente algunas medidas que considero podrían mejorar el pasar de la coyuntura del país. No tengo ninguna expectativa ni en ellos ni en la oposición, pero eso es arena de otra discusión.
        Te ruego que como yo me tomo el trabajo de contestar punto por punto tus opiniones, trates de hacer lo mismo, por lo menos para no sentir la molestia de que he escrito al divino botón. Es bueno para mí poner a prueba mis argumentos y para vos poner a prueba los tuyos. Saludos

        Me gusta

      3. martincruz dijo:

        Eduardo<: antes que nada RESPETO SU OPINION! no escribo porque sea o no opositor. ni lo pense! Si soy abogado y me he dedicado a enseñar instruccion civica en colegios. pero no trabajo como abogado. Que yo adelante un parecer basado en un conocimiento de leyes no significa no respetar las formas… de hecho las respeto y respetare la desicion de la corte. Mi Opinion no ejerce presion! Si una manifestacion!. Sobretodo cuando la ley salio maltrecha y no se responsabiliza al verdadero responsable! ES VERDAD QUE LA CORTE DEBE AGGIORNARSE POR LOS AVATARES POLITICOS PERO SOLO EN LA MEDIDA QUE HAYA MARGEN EN QUE SE LO PERMITA LA CONSTITUCION! y HAY CASOS EN QUE PUEDE INCLINARSE POR UNA MITAD DE LA BIBLIOTECA Y OTROS NO! Me gustaria que me diga en que caso puntual en la epoca menemista la corte fallo a favor de la patronal?.Tal vez se refiera a la flexibilidad laboral? Pero justamente salio por ley LA FAMOSA LEY BANELCO pero LEY AL FIN! Por lo tanto esa ley pro patronal fue que en determinados casos fueran mas perjudiciales a los trabajadores. IGUALMENTE LAS LEYES LABORALES EN CUALQUIER INSTANCIA INTERPRETATIVAMENTE SIEMPREN FUERON – IN DUBIO PRO OPERARIO – (favorable a los trabajadores). Pero en casos de duda de la prueba o interpretacion de una ley! PERO NO SI HAY UNA LEY DICTADA POR EL CONGRESO QUE ESTABLECE MENOS DERECHOS!(siempre que sea sin vulnerar el 14 bis de la constitucion obvio!) Ej Flexibilidad Laboral, como dije anteriormente. Igualmente la corte MENEMISTA era una corte adicta! JUSTAMENTE LO QUE HOY NO ES! Eduardo los problemas con la ley de medios no es responsabilidad de la Corte es de la inmadurez politica… era una ley con gran mayoria dispuesta a aprobarla y la sacaron entre gallos y medias noches no respetando reglamentos. Porque? Porque no querian modificar la famosa clausula que PRETENDIA HUNDIR A CLARIN! YO ESTOY CANSADO DE TANTA MEDIOCRIDAD! No se si le gusta el futbol pero recuerda como dirigia castrilli? Bueno hoy por hoy en argentina se interpreta la ley de manera muy laxa todo lo contrario a lo que hacia CASTRILLI! Yo se que esta corte es independiente y va sacar la sentencia justa sea o no a favor de lo que pienso. GRACIAS A KIRCHNER TENEMOS ESTA CORTE aunque el muy tramposo modifico el consejo para manejar todos los demas jueces! Siempre asi en argentina TRAMPA Y TRAMPA ASI ESTAMOS ENTRAMPADOS! RESPETEMOS LAS LEYES LO MAS RIGUROSAMENTE POSIBLE Y QUE CADA UNO ASUMA SU RESPONSABILIDAD! Atte Martin

        Me gusta

      4. martincruz dijo:

        Eduardo por otro aldo si el gobierno quiere cambia esos articulos modifica la LEY QUE EN NADA CAMBIA EL ESPIRITU DE LA MISMA y se termino el conflicto. Ahora este gobierno por ley le dio derechos a futuro a determinados grupos que luego realizaron su inversion!. Por lo tanto ahora con otra ley no puede perjudicarlos economicamente OBLIGANDOLOS A VENDER COMPULSIVAMENTE obligandolos a malvender, lo que el propio gobierno les autorizo a comprar! Por otro lado modificando estos articulos tambien podrian subsanar en el procedimiento legislativo los defectos formales que tuvo el dictado de la ley! pero le reitero al GOBIERNO LE INTERESA MAS QUE NADA JODER A CLARIN, obligarlo a vender en un año x monedas para comprarlos amigos del poder antes de la proxima eleccion! De hecho he leido que el gobiierno esta por lanzar nuevos canales que van a ser perfectamente legales por lo que solo algunos articulos de la Ley son cuestionados. los que violan derechos adquiridos!

        http://m.lanacion.com.ar/1265306-el-gobierno-lanza-un-nuevo-multimedio-para-el-mundial

        Me gusta

      5. martincruz escribió: “… Ahora este gobierno por ley le dio derechos a futuro a determinados grupos que luego realizaron su inversion!. Por lo tanto ahora con otra ley no puede perjudicarlos economicamente OBLIGANDOLOS A VENDER COMPULSIVAMENTE obligandolos a malvender, lo que el propio gobierno les autorizo a comprar!…”
        Entiendo perfectamente el punto, martincruz, pero creo que estamos tratando de resolver el asunto desde un enfoque torcido, que no nos dará una solución, si no más problemas.
        Clarín benefició al gobierno mientras esto le sirvió como corporación, y el gobierno benefició a Clarín mientras esto le sirvió para acumular poder y esconder las voces en su contra. Todos sabemos qué cambió para que esta asociación ilícita llegara a su fin, y ahora que lo hizo, ¡Enhorabuena!
        Este fenómeno de los gobiernos y los medios no es privativo de la Argentina, es mundial. El otrora llamado cuarto poder abandonó su lugar, y se dispone a pelear por el primer puesto. En líneas generales a mayor pobreza y atraso de un país, mayor concentración de medios de información, y de recursos de la economía. Argentina está situado en relación a este tema en un status similar al de Nicaragua, Honduras, El Salvador, República Dominicana, y otros países centroamericanos de paupérrimos pbi. El resultado está a la vista. Somos un país con enorme (a comparación con los antes citados) circulación de periódicos, y presencia de radios, canales de televisión, espectáculos culturales como el cine de producción propia y el teatro, libros y discos, y sin embargo nuestro nivel de concentración es similar al de un país con más del treinta por ciento de analfabetismo, diez veces menos población, veinte o treinta veces menos territorio, y ni que hablar del ingreso per cápita.
        Para medir concentración se utilizan varios métodos, uno de los más conocidos es el Gini, que puede ser graficado mediante la curva de Lorenz. Existen otros varios, pero para este tipo de mediciones el que se considera más preciso es el llamado CR4 (“Four firm concentration ratio”), que no es otra cosa que medir la porción de mercado en ventas directas y pauta publicitaria de las primeras cuatro empresas de cada sector cultural, y compararlas con el resto. El resultado en Argentina es alarmante. No es solo que las cuatro primeras empresas dominen más del cincuenta por ciento del mercado, si no que además, las cuatro suelen ser del mismo grupo económico. Tenemos que hallar una solución a esto, aunque estos pulpos deban perder plata, y sin mezclar estado con administración, ni libertad de expresión con apoderamiento de la totalidad del mercado.
        Le pregunto sin ironías ni segundas intenciones: ¿Usted está conforme con el estado actual de las cosas?
        Si pregunta en la calle, nadie sabe de la marcha de los pueblos originarios hacia la plaza de Mayo, pero esa misma gente sabe qué día contrajo su enfermedad Aníbal Pachano, o el segundo nombre de la primera novia de Ricardo Fort. Casi nadie sabe quiénes fueron los Quilmes, y si los apuran un poco, más de uno va a contestar que inventaron la cerveza. Muchos hoy adultos crecieron pensando que un jazmín es un perro…
        ¿Usted se da cuenta de que hay realidades que no pasan por el único medio disponible, y apenas aparecen en medios de ínfima penetración, no llegando jamás a conformar una diversidad de discursos?
        Poner como se suele hacer a Página 12 como contrapeso en la balanza de Clarín es una canallada. Clarín tiene una tirada de alrededor de doscientos cincuenta mil ejemplares, y Página12 ronda los cinco mil. No existe contrapartida válida para el discurso único.
        Si bien en los últimos meses canal once y nueve de televisión se despegaron de la embestida del monopolio, es innegable que los medios en Argentina son de derecha, sin excepción. No existen canales de televisión que enfoquen desde otra óptica, a la cual una parte de la ciudadanía adhiere.
        Esta tendencia del discurso único que deforma y modifica la realidad comienza hace tiempo, pero se mantiene hasta nuestros días.
        Ejemplo 1) Los chicago boys toman el control del estado argentino valiéndose de las condiciones de la dictadura militar. Benefician claramente a las corporaciones extranjeras, para quienes trabajan, y les hacen ganar millones gobernando para ellos. Para enderezar las cuentas fraudulentas de los grupos económicos concentrados, e impedir la cadena de quiebras que se avecinaba, Domingo Cavallo al frente del Banco Central de la República Argentina pasa al sector público la deuda privada, repartiendo las pérdidas a la romana, como siempre.
        Ejemplo 2) Treinta años después la consultora Goldman Sachs toma el control del gobierno de los EEUU, beneficiando claramente a las corporaciones que se roban el dinero de la gente. Una mañana el mundo despierta inmerso en una crisis casi sin precedentes, y los ahorristas descubren que su dinero ya no existe, porque fue girado mediante trampas a cuentas de los más grandes millonarios que el mundo ha conocido. El directorio/gobierno de Goldman Sachs decide que lo mejor es hacer la gran Cavallo, y recurre al congreso para girar setecientos mil millones de dólares del estado norteamericano a los bancos, y así salvarlos de la bancarrota.
        ¿Cómo se pudo hacer esto? ¿Estaban los EEUU gobernados por una dictadura que les impedía conocer lo que de verdad estaba pasando?
        Si. Efectivamente. La dictadura de los medios controlaba la información, y ocultó lo que pasaba al pueblo hasta que fue demasiado tarde. El mundo entró en bancarrota, y ya hay muertos en Grecia, desgraciadamente, por estos comportamientos delictivos.
        ¿Se entiende la importancia del tema? ¿Comprendemos el peligro de dejar en manos de estos irresponsables el manejo total de la información?
        Espero no haber aburrido con un texto tan largo, lo que pasa es que si no, queda siempre todo en el aire.
        Gracias por entender.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        fabian: no aburrís con tu texto, está bueno y lo leí detenidamente, al igual q a martíncruz (con quien coincido plenamente).

        Permitime hacerte algunos planteos (perdón por la intromisión pues tu msje tiene destinatario), a saber:
        * la actividad de los medios comucacionales más masivos es comercial (o son amateurs?), por ende deberían tener todo el derecho y el amparo q tiene cualquier actividad destinada a obtener ganancias. Es obvio q todo ello enmarcado en una cuestión rigurosa de honestidad.
        * Donde está el problema en q Clarín tenga el tiraje q tiene ? donde está el problema en q TNB tenga la audiencia q tiene ? en todo caso será pq hay una gran parte de la población a la q le resulta interesante. Y si P 12 tiene un tiraje de 5000 ejemplares vale el mismo enfoque !
        * Si los propietarios de América sienten q la nueva Ley de Servicios Audiovisuales los perjudicará empresarialmente, es lógico q quiten del espacio a empleados q defienden algo q ellos sienten q los perjudicará. Si vos fueses propietario de una empresa y comprobás q un empleado te boicotea, q harías ? Digo esto sin hacer jucio de valor sobre Reynaldo. Lo mismo ocurrió cuando Electroingeniería sintió q Nelson Castro estaba defendiendo posturas no afines con el oficialismo . Son situaciones de análisis de beneficios de la ACTIVIDAD PRIVADA. Y ojalá en breve lo rajen a Víctor H Morales de Continental.
        ES MUCHO MÁS GRAVE LO QUE OCURRE CON CANAL 7 QUE DEBERÍA SER PÚBLICO (DEL ESTADO) Y NO DEL GOBIERNO …. al igual q con RADIO NACIONAL,de donde fué expulsado Pepe Eliaschev por criticar a los K !
        Por si lo desconocés, ambos medios son ESTATALES y vergonzosamente se han convertido en una cueva kakista. Todos los ciudadanos contribuímos económicamente para su existencia y deberíamos tener un espacio q nos represente.

        Si para vos es más importante el accionar empresarial frente al atropello de los PÚBLICO, estamos en distintas veredas (de lo cual me enorgullecería… de poder condenar la malversación y la inescrupulosidad oficialista).

        Que Clarín haga los negocios q se le canta mientras haya población q avala eso, que cada periodista pueda estar en un medio al que es afín (luego la gente elegirá) y QUE LO PÚBLICO SEA REALMENTE PÚBLICO… eso sería la única demostración de Libertad de EXPRESIÓN !

        Que manera de subestimar a quienes consumen (pagando por ello) algo distinto a lo q a vos te interesa, realmente crees q son todos bobos? Quien creó a ese gran mounstruo q es Clarín hoy ? FUE JUSTAMENTE NCK !!! en esa época no le importaba la realidad de papel prensa !!, no le importaba si los hijos de la Noble son apropiados!! resulta q ahora en un parpadeo la Ernestina es una reveranda hdp (q siempre lo fué) y ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy es necesaria una nueva Ley de SAV !

        Que NCK se haga cargo una vez de sus zafarranchos y deje de joder con una Ley q no fué discutida en una de las cámaras donde están los representantes de la ciudadanía y que además ES EL LUGAR ADECUADO DONDE SE DEBE DISCUTIR UN PROYECTO DE LEY ! En Senadores pasó como un rayo habiendo la órden de la Rosadita de no modificar una coma., ahoraaaaaaa a bancarsela. Ojalá la justicia la declare inconstitucional y todos los q fueron a apretar a la justicia en una movilización con pancartas con los rostros de excelentes periodistas con la boca presintada (actitud bien facha milicosa delatora) se tengan q meter las pancartas … ahí !

        Saludos ! y mis disculpas por haberme entrometido.

        Me gusta

      7. Ninguna disculpa Lagrimas_negras, este es un debate abierto, si no, averiguaba el mail de martincruz y lo discutía con él en privado. Yo no entro acá buscando consenso, si no tratando de exponer mi punto de vista, y enriquecerme con el punto de vista de los demás.
        El punto número uno: La actividad de Clarín es comercial, quién puede dudarlo, pero la posición dominante actual fue conseguida con manejos más que turbios, que incluyeron venderse a sí mismos la principal planta de papel, cuando los dueños legítimos estaban secuestrados, y se les robó su patrimonio. No sé cuál es tu opinion, pero yo creo que la sana competencia es otra cosa. Hasta para el capitalismo más salvaje estos métodos son excesivos. Te recuerdo además que el juicio que estan haciendo las víctimas es contra el estado, por lo que vamos a terminar comprándole papel prensa a la señora de Noble entre todos.
        Te aclaro que más allá de estos métodos, el monopolio es totalmente indeseable en cualquier actividad, y deforma el mercado casi como ninguna otra de las situaciones anómalas. Sobre la honestidad o falta de ella del multimedios Clarín, mejor no decir más nada, todos sabemos lo que son.
        La tirada de Clarín se debe en parte a la preferencia del público, pero también al dominio absoluto de mercado con que cuenta el multimedios, desde la fabricación del papel hasta la distribución del diario.
        Tomar como paradigma de éxito las prácticas comerciales de Clarín es como legitimar una situación irregular, algo parecido a lo hecho en su momento por Yabrán con los blindados…
        Los propietarios de América sienten que la nueva ley los perjudicará porque están claramente en infracción a cualquier ley, y solo podían funcionar como lo hacían mediante la vigencia de una ley de la última dictadura militar, que, oh, las casualidades, les dio todo lo que necesitaban para que fueran sus formadores de opinión. Y tan bien la formaron que tenemos estos medios que tenemos, y este nivel cultural que ostentamos. Realmente no puedo entender que pienses que hay algo defiendible en este estado de cosas actual. Sos una persona instruida, y sabés que lo que digo de fomentar la ignorancia es cierto, no lo estoy inventando. Todos aprovechan el atontamiento al que someten a las masas. Todos hacemos como si no viéramos que aparecen drogas cada vez más baratas y destructivas del cerebro, y que son toleradas gobierno tras gobierno. ¿Qué puede salir de un cóctel de pobreza, marginación, drogas baratas y nulo acceso al conocmiento?
        Yo no propongo que saquen a Tinelli del aire. Quiero que siga, y haga lo que crea correcto, pero quiero que otras propuestas lleguen en un plano de igualdad. No me sirve que por el canal público muestren un documental acerca de las luchas populares a las dos de la mañana, y escuchar que entonces en la tele están todos. No solo no están todos, si no que encima si no adhieren a uno de los dos bandos (tenés el ejemplo de Rey) quedan afuera.
        Salvo que me digas que Reynaldo tiene que hacerse kirchnerista para tener su programa en canal 7, entonces bajemos la persiana y vayámonos todos.
        Un abrazo.

        Me gusta

  21. aquiles m dijo:

    26.2.1.1
    Eduardo:
    Cuando digo que sos un trucho, no le erro !!!
    Un latero sin par !!!!
    Con algo de “leído”. No mucho.
    Sí, mucho “copy&paste”…
    En década menemista no había ningún sesgo marcadamente patronal !!!!
    Me comí un juicio laboral (1997)-con 16 actores- eran todos de una familia. Concubinos, hijos, hijastros, amantes, vecinos.
    Hay abogados ladrones para armar estas cosas.
    Me embargaron facturas por cerca de 400 mil dólares (me hicieron percha)
    Perdí 3 de los 16.
    A dos les pude embargar sus casas. Nunca ví un peso.
    Embargaron a mis clientes.
    Hice un juicio penal por considerar que era una historia más de la industria del juicio.
    Como en el 2006 me llama mi abogado para avisarme que estaba citado por un juzgado penal…
    Era que los 16 “trabajadores”, para que el juicio por estafa no avanzara, aceptaron una “probation”…
    Los embargaron en 3.000 pesos a cada uno, y los metieron en cana (un ratito)
    Les dieron tareas comunitarias…

    Pero jamás recuperé una moneda…(me hundieron)

    INSOLVENTE.
    Dejá de hablar al pedo !!!

    Cada comentario tuyo es una falta al respeto.

    Me gusta

  22. Bill de Caledonia dijo:

    Hoy recordé los vetustos temas de marzo pasado: ¡Volvé Redrado! ¡Marcó del Pont viene por las reservas! ¡Van a vaciar el BCRA!

    ¿Se acuerdan del librito “SIN RESERVAS” de Martín…? ¿Y de los apocalípticos editoriales de Nelson, Leuco y Grondona? ¿Cómo vamos a pagar deuda con reservas?

    En marzo todo iba a explotar por el aire. La semana que viene Merceditas va a anunciar que volvemos a superar los 50.000 millones de reservas. Teléfono para Gerardo Morales y Fernando Iglesias.

    Me gusta

  23. Lagrimas_Negras dijo:

    juaaaaaa todavía hay alguien q cree en los datos oficiales ??? que caradura !!!! viven mintiendo en cuanto guarismo les pasa cerca !! ah ah no, no, lo del indek puede ser q no sea cierto pero las reservas si lo son !!!!

    Lo del indek lo dijo la evaluación q hizo algún tiempito la UBA, no lo digo yo eh !!!

    Siga la mentira kirchnerista !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s