Pobre país

Comerse al caníbal. Esa es la apuesta de la oposición política en la Argentina. Giustiniani y Reutemann, Chiche Duhalde y Carlos Menem, Rodríguez Saá y Julio Cobos, Gerardo Morales y Estensoro. Todos unidos por el espanto que les provoca el gobierno nacional no sólo se quedaron con la mayoría de las autoridades en la comisiones del Senado –algo que el número surgido por las urnas le permite- también rechazaron el pliego de Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central e intentarán voltear el DNU que habilita el pago de la deuda externa con reservas. Van por todo. Está claro que el kirchnerismo contribuyó como nadie a este escenario demencial de guerra permanente. Pero la oposición responde de la misma manera. Se discute poder no se discute el bienestar de la población. Sólo por eso es posible ver a “liberales” y a dirigentes de derecha oponiéndose al pago de la deuda externa y a “progresistas” pidiendo por el pago de los vencimientos. Lo que se discute en el parlamento argentino es poder. Hace años que la mayor apuesta política en Argentina es que “al otro” le vaya mal. Esto no ocurre sólo en el ámbito nacional. Basta ver las trabas que el peronismo le pone a Hermes Binner en Santa Fe y el inédito nivel de conflictividad social en el que transcurre su administración o los problemas que tiene Mauricio Macri en la Capital cada vez que se dispone a instrumentar una medida. Y en eso no hay ninguna valoración de ambas gestiones. Cualquier legislador logra un amparo contra las medidas que disponen los miembros de los ejecutivos o, peor aún, contra leyes aprobadas en el Congreso. Algunos jueces co-gobiernan de acuerdo a los intereses políticos y económicos de los poderosos. El oficialismo desprecia el diálogo. La oposición también. Los Kirchner creen que el diálogo es una concesión y no una convicción. La mayor parte de la oposición toca esa misma canción para sordos. La esencia misma de la democracia está vulnerada. Unos dicen que los otros son golpistas, los otros dicen que éstos son fascistas. ¿Quién se sentaría a negociar con alguien con esas características que tan livianamente se endilgan? Basta mirar hacia Chile o hacia Uruguay para entender la singularidad del “caso Argentino”. Mientras la clase política revela su fracaso, su falta de grandeza, las grandes corporaciones se consolidan y terminarán marcando el ritmo de la política. Qué no piensen que otra vez la población les dará carta blanca. Que se hagan responsables de lo que pueda pasar en el país. Kirchner, Cristina, Cobos, Morales, Carrió, Duhalde, Giustiniani, Rodríguez Saá, Menem, Alfonsín, De Narváez, Macri… En el año del bicentenario que Dios y la Patria se lo demanden.

Anuncios
Pobre país

144 comentarios en “Pobre país

  1. Mariano D. dijo:

    Rey, dejá de emparejar para abajo, no es la misma situación de unos y de otros. Estás a pleno con el discurso K. Embarrar la cancha.
    Cuestionar o no las reservas no implica llevar al default. Ya había una ley de presupuesto aprobada por el Kirchnerismo. Vienen haciendo el juego hace años de un presupuesto subejecutado y uso a piacere de los excedentes. El año que falta saltan por las reservas.
    La oposición hizo todo legal, guste o no al kirchnerismo. CFK no. Estaban ejecutando un DNU antes de publicarlo. Un nuevo DNU que reemplaza a otro DNU en la justicia.
    No veo tampoco que fueron por todo, la mitad mas uno de los integrantes de las comisiones y de las presidencias. Son comisiones de control, no está mal esten en manos de la oposición de un gobierno que actúa sin consensos.
    Para bailar un tango se necesitan dos. Lo mismo para una pelea. Por ahora se ve al kirchnerismo tirando barro y avivando la hoguera, y a algunos periodistas describiendo el monólogo como pelea.
    No creo que los jueces y la oposición sean lo que dice el kirchnerismo y vos estás divulgando desde tu lugar. Estás haciendo precisamente lo que se le viene endilgando al grupo Clarín. Tratando de formar opinión pública.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Estimadísimo Mariano D, como siempre muy atinado tu enfoque !!

      Reynaldo, suena como extraño que asignes el mismo grado de responsabilidad, de verdad crees eso? Como siempre ocurre cuando algo se desmadra la máxima responsabilidad la tiene quien dirige o conduce. Es extraño que no se te ocurra dimensionar eso. Me suena entre ingenuo o bien tendencioso, no sé con cual quedarme.

      Parece que los K invitaron a Cobos a formar parte de la fórmula pq mandaría estrellitas de colores. Lo convocaron pq les convenía para dar la imágen de transversalidad QUE NUNCA ESTUVIERON dispuestos a dar. Fué solo una cuestión de fachada y cuando las cosas se hacen por conveniencias mezquinas existe la posibilidad que falle… y buee falló (para ellos, a mi me encanta q esté el Cleto).
      Cambien la bocha, los K de ingenuos no tienen nada, ahora a bancar a SU vicepresidente.

      Ayer ver en la tele a Pichetto (juaaaaaaaa otrora menemista acérrimo), a Rossi que no representa a nadie (en su provincia tuvo q apelar al apoyo de la UPCN pq no llegaba al 8 % y no entraba como diputado, cuando habla Rossi EN NOMBRE DE QUIEN LO HACE ?, a Heller llorando y condenando “las formas” de como se desarrolló la sesión. Es una joda, justo ellos que que vivieron violando las normas !!

      Sietecase, parece q desconoces que estuvimos 8 años manejados por unos déspotas, mafiosos, transgresores y violentos… y se pone a eso en el mismo lugar que la oposición ?

      Se quejan que la oposición no hace propuestas, Carrió desde hace más de una década formuló lo del ingreso universal, los K se adueñaron de la idea, propusieron la medida pero que la oposición NO PUDIERA hacer una modificación ! Para eso quiere que le hagan propuestas ??
      En las comisiones se respetó la proporcionalidad. Se acabó el patoterismo y que el parlamento sea UNA ESCRIBANÍA donde los proyectos se miraban y no se les modificaba una coma, nadie recuerda la fe de erratas agregada a la Ley de Medios luego de aprobada con tal de no modificarla en el congreso ??
      Violan una ley, la del Impuesto al Cheque y nadie dice nada ??

      Queda claro que el pueblo el 28/06 cambió y para mí ayer al igual que el 03/12/09 fué un día festivo, lástimaaaaaaaa que eso no neutralizó la manía de la Locutora Presidencial de aparecer en cámaras. Se cree que la mayoría del pueblo disfruta con eso? He tenido la oportunidad de vivir temporalmente en otros países y juro que jamás ví semejante safarrancho que la máxima autoridad aparezca todosssssssss los días y algunas veces 3 veces/día para agraviar, mentir, burlarse de la justicia, acusar a la oposición, atribuir a los medios (todos los días dice lo mismo, no hay quien le avise que aparenta estar más pirada de lo que está) los errores de su gestión y JAMÁSSSSSSSSSS DE LOS JAMASES HACERSE CARGO DE SUS FALLAS !

      Será que sos ingenuo Reynaldo, será ?

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Martita, como de costumbre, TOTAL COINCIDENCIA CON VOS.
        En cuanto a la ingenuidad de Reynaldo… de verdad tenés esa duda..?? YO NO.
        Un beso, linda

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Lagrimas, si !! como siempre coincidimos.
        Una cosa es los bestias tirando manotazos por todos lados y luego poniendose en victimas. Hacen acordar a esos matoncitos de la escuela primaria, que eran matoncitos con los mas debiles, pero despues no tenían canicas para enfrentar a las autoridades.
        Del plata se ha convertido en la otra cara de la moneda del grupo Clarín. Lo mismo que se dice de Clarín, lo mismo que se dice de sus periodistas, se da en del plata. Por un lado hay que entender que Rey tiene sus jefes y que cuidar su laburo, pero que grande que esta Manguel !!!

        Me gusta

  2. Hoy iba a casa en el auto, y mientras escuchaba a la Presidenta por la radio, me entristecí. Estuve al borde del ataque de cólera. Pero no por lo que ella decía, sino porque sabía ya de antemano lo que iban a decir todos los “genios” de su discurso.
    Creo que te pueden gustar o no los Kirchner, podés estar más a la derecha o a la izquierda que ellos. Pero aún detestándolos, no se puede bajo ningún concepto tolerar la postura opositora. Son de quinta, ni siqueira de cuarta. Son los de siempre, los que hicieron todo mal, los que ahora parecen estadistas pero si se busca en los archivos no aguantan ni un minuto.
    Son destituyentes, empezando por el vicepresidente horrible que tenemos. ¿Tan difícil es darse cuenta de que esa es una situación anómala? Aunque los K sean buenos o malos, lo de Cobos está mal de todas formas.
    Me indigna que la gente sea tan ciega, que no piensa, que no analice. Que se quede con el discurso de unos pocos que no coinciden en nada, salvo en que quieren erosionar a un gobierno democrático. Y encima, que esos pocos sean Duhalde, Cobos, Morales, Carrió, que nunca demostraron nada, en el mejor de los casos…

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Perdón, mati_s, pero quizás deba cambiar los lentes, o aprender a leer de nuevo…. porque no termino de entender …”gobierno democrático” dijistes…???
      De verdad, ESO escribistes..??.

      Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Mati, el congreso que hay, es el que se eligió en Junio. La mitad menos uno para el kirchnerismo.
      Asi y todo, y aunque el bloque K ayer se borro olimpicamne (previsto en los reglamentos), la oposicion no tomo esa ausencia para asignarse todos los puestos sino los justos para que queden con la mitad menos uno, en todas las comisiones, y la mitad menos uno de las presidencias.
      Es decir, si no quieren respetar la voluntad popular, quienes son los antidemocraticos ??

      Me gusta

    3. Sí, escribí gobierno democrático. Y lo puedo sostener muy fácilmente: fue elegido por la voluntad popular allá por el 2003, y luego fue confirmado, nuevamente por la voluntad popular, en el 2007. Además, obtuvieron un cercano al 30 por ciento de los votos en las últimcas elecciones legislativas. No tomaron el poder a la fuerza ni mucho menos, y eso los hace un gobierno democrático.

      Y está claro que el reparto de las comisiones puede estar dentro del orden legal, pero no es ético lo que están haciendo. La oposición no es “la oposición”. Quiero decir, EL PARTIDO CON MÁS LEGISLADORES SIGUE SIENDO EL FPV. No creo que la gente con poder de raciocionio que haya votado a Claudio Lozano, esté de acuerdo con votar en sintonía con Menem, Saa o Morales. Nos venden una unidad que no existe, que es sólo oportunista y circunstancial, utilizada no para mejorar nada, sino para destruir y dificultar las acciones del gobierno.

      Igual el Congreso ya no importa, no sirve para nada. Como dijo De Angeli, abría que cerrarlo. Si, total, cada vez que a un legislador no le guste una ley puede ir a lo de un juez amigo a que la ponga en el freezer. Eso es un debilitamiento de la política, y es un antecedente que esta maravillosa oposición deberá cargar sobre sus espaldas. Ya no hará falta tener mayoría, alcanzará con un juez amigo.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        mati_s http://halconesypalomas.blogspot.com
        Tú también te burlas de nosotros !!!!
        No se si eres hombre o mujer. Da igual.
        Te burlas igual.
        No ganaron en 2003. “Operaron” al riojano, y asumieron.
        En 2007, hasta con dinero de el narcotráfico se financiaron.
        Con Antonini Wilson !!!
        Los laboratorios y la mafia de los medicamentos, también, a través de gente que dice que jamás puso una moneda, pero aparecía su DNI !!!
        Y las candidaturas testimoniales !!! Una estafa !!!
        Faggionatto Márquez citando a De Narváez en plena campaña !!!. Le levantaron aun mas su imagen positiva !!
        Leiste Lo que dijo El mafioso de Grondona ??? Que NK era un cagón !!!
        Y dijo que si no aparecía esta “señora”…volcaban !!!!
        Financian a mafiosos !!!
        No te burles de nosotros !!!!
        Somos gente decente y preocupada!!!.
        Ya entendimos a estos estafadores !!!
        No deseo aburrirte con la larga lista de delitos que han cometido, desde la función Pública !!!!
        DOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE LLEGARON A MULTIMILLONARIOS !!!!!

        Me gusta

  3. “Se rompe pero no se dobla” decían antes los radicales de ellos mismos, antes de transformarse en estos maleables muñequitos de plastilina que se acomodan en cualquier hendija, como las cucarachas. Tomando distancia de los problemas del país como si no tuvieran su cuota de responsabilidad. Viéndolos parece que bajaron de un platillo llegado de Saturno esta mañana.
    Dijimos que se vayan todos, y no se fue nadie. Qué lástima que nunca les importen nuestras opiniones.

    Me gusta

      1. ¿Vos votaste para que se aliaran Carrió, Nemen, los ultraderechistas antiperonistas de toda la vida, los peronistas de siempre, Pino, los socialistas de Binner, etc, etc?
        Yo no te puedo creer que estén contentos con la Unión Democrática 2.0
        De acá para adelante no van a poder ponerse de acuerdo ni para decir buen día. Imaginate los que va a ser cuando empiecen a tratar de despegar de los indeseables (casi todos) y cobrar el rédito por lo que están haciendo. Va a ser para alquilar balcones.
        La clase media está para hacer un cacerolazo pidiendo que le saquen el aguinaldo y las vacaciones… No creo que haya otro actor de la sociedad tan dispuesto a ir en contra de sus propios intereses. Es un milagro que todavía exista.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        fabian:
        Tienes un concepto equivocado de lo que significa alianza política.
        Votar en coincidencia con un “adversario” no significa adherir a sus conceptos.
        Así funciona un sistema de convivencia.
        Así debe ser un Parlamento.
        Yo nada tengo que ver con la izquierda, y sin embargo apoyo a “Pino” en su proyecto de recuperar los ferrocarriles.

        Me gusta

      3. Max Dicasolo dijo:

        Pino pide que se investigue la deuda…¿alguna duda de que se debe investigar?.

        Y dale con la clase media…¡la clase media no existe!, es un lugar de tránsito.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Max Dicásolo y si existe la clase media cual sería el problema? soy clase media, yyyyyyyyyyy? por eso soy responsable de la pobreza? por eso soy responsable de la injusticia? por eso soy responsable del pésimo estado de la educación? por eso soy responsable de la inseguridad? por eso soy responsable de la corrupción? por eso soy responsable del deplorable estado de la salud?

        QUE SE DEJEN DE JODER Y ASIGNEN LAS RESPONSABILIDADES A QUIENES CORRESPONDE.

        En esta put- sociedad es pecaminoso ganar dinero (para los boludos pq los K se están llenando de dinero). Me parece de una medicridad y hasta muy mala leche (no lo digo por vos Max) cargar las tintas en la clase media, somos el jamón del sandwich !

        Cumplimos con todo lo que la normativa establece en cuanto a cargas fiscales, el estado no nos da un sore–, nos gestionamos salud, seguridad (me falta poner rejas y alarmas en los agujeros de la nariz), tal vez algo de educación estatal y NADA MÁS !
        Los adinerados (a quienes no odio en absoluto, ojalá disfruten todo lo que tienen) la siguen juntando con pala y las cargas fiscales no impactan de manera importante en sus solventes economías, los pobres están fuera del sistema o sea tampoco aportan y a los únicos q les implica un sacrificio enorme mantenerse dentro del sistema es a los clasemedieros (o clase mierderos como quieras !).

        El otro día un forista dijo que disfrutaba comiendo un sandwich de mortadela pq si comía uno de lomo, cercano a un “necesitado” seguro q a la larga ese necesitado le metería un chumbo para quitarle el lomito. ESE PENSAMIENTO ES DE UNA HIPOCRESÍA PAVOROSA, QUE EL NECESITADO VAYA Y LE META EL CHUMBO A LOS QUE VOTÓ Y LOS MANTIENEN EN ESA PERVERSA POBREZA EN LUGAR DE IR A LOS ACTOS A VICTOREARLOS !
        Extrañamente a la inseguridad y a los piquetes los padecemos los boludos q sostenemos el sistema y a los políticoa chorrosssssssss (verdaderos responsables de no resolver el tema, de no crear puestos de trabajo, de no estimular la producción, de no gravar la renta financiera, de no definir una política agropecuaria, de no hacer cambios de fondo en la educación de forma tal q los indigentes puedan construir el pensamiento q si no pueden proporcinarle lo básico a 1 ó 2 hijos muchos menos podrán hacerlo si tiene 15 !)los eligen y luego van a los actos a aplaudirlos.

        Los verdaderos responsables de esta hecatombe NO ES LA CLASE MEDIA, es la clase dirigente y dentro de ella la oficialista es la más culpable.

        Basta de demagogia hipócrita ! bastaaaaaaaaaaaaaaa.

        En el mismo sentido, otro forista. cuando yo planteaba lo injusto de q un viejito q aportó toda su vida sea sostenido bajo la línea de pobreza y alguien q nunca aportó cobra solo unos mangos menos, dijo: “despues no se quejen de la inseguridad” !!
        Patético (y demagogo) … los postergados deberían descargar su furia y su frustración con quienes los conducen a la postergación y a la humillación, mientras a Pechito López le dan 2 millones de dólares y a la AFA 950 millones al año, A A se lleva 50 millones al mes (creo q es al mes) !

        Un beso grande Max, pero por favor no repitas esas consignas demagogas ! Han instaurado muchas muletillas, la hdp de la clase media, la de los 2 demonios (hay un solo demonio y es el que se apodera de la vida de los otros, sean de izquierda o de derecha), lo de los medios (nunca se preguntaron el pq los medios q tanto denostan, Clarín y La Nación, son los más leídos ? bueno, eso significa que mucha gente se siente identificada con ese pensamiento ….. yyyyyyyy? cual es el problema? o se creen que somos todos boludos que con cada hoja de los diarios nos hacen un cucurucho y nos lo meten en el cerebro ?

        Los únicos inteligentes son los que ven 6,7,8, escuchan radio Del Plata y leen página 12? … que se vayan a defecar, me tienen repodrida (y por suerte somos muchos los que sentimos igual).

        Me gusta

      5. ¿Cómo que no existe la claes media MAX? Borrás de un plumazo a todo el arco pequeño burgués. Si querés la llamamos medio pelo, en sintonía con Jauretche, pero que las hay, las hay. Esta clase pujante a partir del primer gobierno peronista marcó junto con los trabajadores los destinos del país, y formó junto con estudiantes e intelectuales lo que llamamos “sentido común” aggiornado a estos tiempos que nos tocan.
        El hecho de que no esté orgánicamente unida ni en sus conceptos ni en su concecpción de país no hace que desaparezcan. Los sectores medioa argentinos dieron forma (nos guste o no) a lo que es un argentino para el resto del mundo.
        Este retroceso en la conciencia política operado a partir del golpe militar del ´76 alivianó en gran medida los ideales y principios de amplios sectores de la sociedad, y la democracia no supo o no pudo recuperar para sí a esa enorme cantidad de outsiders que no se interesan por (casi) nada más que los logros materiales, parece que cuanto más insignificantes, más imperiosos. Todos sabemos de quién hablamos al decir clase media, no hace falta inventar la rueda cada vez que salimos a dar unaa vuelta con el auto, la rueda ya está inventada, es redonda, y gira.
        Saludos.

        Me gusta

      6. Lagrimas_negras dijo: El otro día un forista dijo que disfrutaba comiendo un sandwich de mortadela pq si comía uno de lomo, cercano a un “necesitado” seguro q a la larga ese necesitado le metería un chumbo para quitarle el lomito. ESE PENSAMIENTO ES DE UNA HIPOCRESÍA PAVOROSA, QUE EL NECESITADO VAYA Y LE META EL CHUMBO A LOS QUE VOTÓ Y LOS MANTIENEN EN ESA PERVERSA POBREZA EN LUGAR DE IR A LOS ACTOS A VICTOREARLOS !

        Lo dije metafóricamente hablando de macroeconomía…
        Y meterle un chumbo a los que votó se llama hacer una revolución, palabra tan bastardeada que por poco pierde su verdadero significado. La última vez que alguien habló por acá de revolución se allanaron muchas viviendas para secuestrar a sus ocupantes, robarles sus pertenencias, regalar sus hijos, y hasta mataron a las madres que preguntaban. Todo ese dolor y ese desastre recién se está juzgando ahora, cuando sus responsables o ya no existen, o son unos ancianitos con un pie en el jonca. Mejor, no. Pasemos al plan B.

        Lagrimas_negras dijo: Extrañamente a la inseguridad y a los piquetes los padecemos los boludos q sostenemos el sistema y a los políticoa chorrosssssssss (verdaderos responsables de no resolver el tema, de no crear puestos de trabajo, de no estimular la producción, de no gravar la renta financiera, de no definir una política agropecuaria, de no hacer cambios de fondo en la educación de forma tal q los indigentes puedan construir el pensamiento q si no pueden proporcinarle lo básico a 1 ó 2 hijos muchos menos podrán hacerlo si tiene 15 !)los eligen y luego van a los actos a aplaudirlos.

        Bueno, yo vivo de la inseguridad desde hace muchos años. No es cierto que nosotros seamos los únicos afectados, los pobres son más afectados, y encima suman a la inseguridad cotidiana la presunción de culpabilidad que los persigue por ser pobres, o morochos, o ambas cosas. Los piqueteros ya no son aquellos piqueteros del 2002, ahora son cuarenta, y creo que una de las cosas que se hicieron bien fue no reprimirlos, para que no se hicieran causa nacional. Ya no responden a las bases, y lo único que tenían para desarrollar su clientelismo les fue arrebatado al dar de baja los planes sociales a cambio de las asignaciones por hijo. Por eso están reclamando espacios en las cooperativas Argentina trabaja, antes de que se les vayan los pocos que aún conservan.
        Es llamativo que tengan más fuerza los movimientos que no responden a ningún partido, por sobre los orgánicos.

        Lagrimas_negras dijo: Los verdaderos responsables de esta hecatombe NO ES LA CLASE MEDIA, es la clase dirigente y dentro de ella la oficialista es la más culpable.

        En rigor de verdad, la mayoría de nuestros cuadros dirigentes provienen de la clase media, la “clase política” por excelencia. Se han colado algunos que otros millonarios, y alguna vez se metió un pobre por la ventana del sindicalismo, pero las bancas, despachos, gobernaciones, e intendencias están ocupados las más de las veces por nuestro medio pelo, y son tan truchos y transeros como los que te podès encontrar en cualquier asado, ni un poco más, ni un poco menos.

        Me gusta

      7. Max Dicasolo dijo:

        Fabián: El hecho de que no esté orgánicamente unida ni en sus conceptos ni en su concecpción de país no hace que desaparezcan.

        He ahí el quid del asunto, no es que no esté unida, ¡ES QUE LA CLASE MEDIA NO ES UN ENTE UNIFORME!, esta dividida y sub dividida, la clase media no existe en el sentido que le quieren dar, la clase media es un compendio de clases, dentro de la clase media somos todos distintos, cuando los malintencionados dicen clase media lo hacen pensando en que todos somos doña Rosa que plancha y putea al gobierno, o Mafalda, ¿te parece que puede ser así?, es de muy mala leche, y funcional a los pésimos gobernantes que hemos tenido, HAN SIDO PÉSIMOS, DICTADURA, DEMOCRACIA, DE TODOS NO HACEMOS UNO, Y LA CLASE ALTA ES LA CÓMPLICE REAL, PUES HA SIDO FUNCIONAL SEGÚN SUS CONVENIENCIAS, lo que llaman clase media solo tiene el poder del voto, y más allá de los engaños de los que ha sido víctima, seamos realistas…VOTÁRAMOS A QUIEN VOTÁRAMOS LA COSA HUBIERA SIDO IGUAL O PEOR.

        Me gusta

      8. Max Dicasolo dijo:

        Lágrimas: No me refería a eso. Estoy de acuerdo con vos en la mayoría de los asuntos que planteas en tu texto.

        Me gusta

      9. Max: Creo que sí existe un colectivo llamado clase media, o el nombre que quieras ponerle (“basura blanca” se la llama en los sectores más altos cuando están de entrecasa, que es un término importado de la madre patria para designar a los blancos de clase media baja) y por supuesto no creo en el lugar común que muchos repiten por ignorancia o prejuicio, ya lo habrás notado de mi texto anterior. Así como el millonario estafando pobres 14 horas diarias o el obrero que solo piensa en tomar vino y trabajar lo menos posible esperando la oportunidad de volver a votar al peronismo.
        Creo que es inevitable el prejuicio racista o clasista, y forma parte del folklore.
        Sin embargo esto no exonera a cada clase social o grupo humano, o estrato o como quieras llamarle, de la responsabilidad por los problemas que este grupo produce o produjo en el pasado.
        Un ejemplo de trazo grueso: Que los wasp del sur son los propulsores e integrantes del KKK en EEUU es un lugar común, pero es la triste verdad. No se puede culpar a los negros que cosechaban el algodón de los desmanes de estos grupos.
        Igual con los militares latinoamericanos, los curas tercermundistas, los banqueros argentinos (bueno, en ese caso, los banqueros de cualquier parte del mundo) y los sindicatos.
        La clase media no es homogénea, ni adhiere a una estructura o un ideal, pero justamente esa es su ideologìa. La ausencia de ideología y compromiso en líneas generales es su ideología de vida. Y eso no la exculpa de sus errores, ni la hace inexistente o inimputable.
        Eso es lo que yo digo cuando digo “clase media”, ni doñas rosas, ni idiotas útiles, ni cerebros lavados. Somos los medios. Medio nadas, medio politizados, medio progresistas, medio procesistas, medio confundidos, y medio indecisos. Somos el voto indeciso por excelencia.
        Te pongo por caso mi ejemplo, que no es ejemplo de nada: Nunca voté al peronismo, ni creo que lo haga, por prejuicios. Aún así estuve, estoy y estaré de acuerdo con muchas de las políticas puntuales de los peronistas. Contradicciones que muchos de nosotros tenemos, pero muchos no se atreven a expresar públicamente.
        Saludos.

        Me gusta

      10. Max Dicasolo dijo:

        Fabián: Entonces, ya que este monstruo de mil cabezas que es la clase media está siendo descalificado por el oficialismo para votar, lo que quieren hacer es volvernos a desaparecer y quedarse con el país, imponer el voto calificado y que gobiernen los mismos “EDUCADOS” que nos han venido gobernando hasta ahora, que tan bien nos va, nosotros no tenemos ideología, aspiramos solo a comprar una computadora en Frávega 3 veces más cara de lo que nos costaría al contado, y más vale que el día de mañana no se aloque Néstor y mate un par de cientos de cristianos porque en algunos años la culpable va a ser la misma clase media con la que hoy confronta, con la cual no se siente identificado (después de todo el señor es clase alta).

        Al final del viaje, los pobres se van a quedar en las villas, “la clase media” va a seguir pagando su alquiler a duras penas como siempre y los ricos van a ser tan o más ricos que ahora, la clase política va a seguir peleando por el hueso y disfrutando todos los honores de quienes trabajan, y los analistas van a seguir buscando el por qué de la erosión social y educativa, vendrá el siguiente y dirá: “se acabó, yo soy Dios”, y volveremos a iniciar nuestro pequeño círculo de la mentira.

        El saldo, infelicidad para varios millones de Argentinos.

        Yo me pregunto, ¿como hace Kirchner para vencer su archivo?, digo Kirchner como podría decir varios de el sector político que sea, votó a Menem dos veces y lo calificó como el mejor presidente Argentino, y ahora, nos señala a nosotros como los culpables de que Menem haya hecho lo que hizo, ¿como hace ché?, ¿como hace para aliarse con Rico y salir ileso?, ¿como hace para concederle una prórroga tan beneficiosa a Clarín y después acusarnos a nosotros de amar Clarín?, ¿como hace para negociar con Grondona y después hablar de la dictadura siendo que Grondona es el último funcionario activo de dicha etapa según los entendidos?, ¿como hace para garcar a palos a los maestros en su provincia y después aparecer como salvador de los maestros?, ¿como hace para sacar dinero de su gestión como gobernador y hasta el día de hoy no explicar donde está la plata?, ¿como hace para cambiar dólares al mismo tiempo que condena a los que compran dólares sin que nadie diga…ché, la pucha, hay que gobernar con el ejemplo papá?, yo no te digo que se tiren contra el gobierno, pero por lo menos la reserva ché, la duda, pero no, si hay un culpable acá es la clase media, a la que no pertenecen ni Lázaro Báez, ni Cristóbal López, ya ni Rudy Ulloa, la clase media, el grueso de la población, los que no somos ni ricos, ni tan pobres, o medio pobres, algunos medio ricos, ¿?¿?¿?, ¿que es clase media?, ¿como podemos decir que la clase media es LA CLASE MEDIA si dentro de la clase media las necesidades incluso son tan distintas, y personas con necesidades tan distintas optan por caminos distintos en la búsqueda de saciar esas necesidades, mirá, la verdad es que siento que nos están garcando a todos, nos dividen, nos enfrentan, somos hermanos y nos ponen los unos contra los otros, de este enfrentamiento sale humo, y es el humo que aprovechan para vivir como reyes mientras nosotros seguimos la puja, ¿hasta cuando?, por qué?, ¿por qué los políticos usan autos caros?, ¿por qué los políticos gastan tanto?, ¿por qué comparten tan poco?, ¿por qué no dan el ejemplo?, ¿por qué no mandan Hércules a nuestras zonas hambreadas?, ¿por qué?…ya se, seguramente por qué la clase media (cuna de las ONG`S) se quejaría, y diría, ché, denme la comida a mí que soy clase media, golpe de estado, que vuelvan los milicos, claro que, lo más seguro es que D`Elía los amenazara con poner 80 mil tipos en la calle, “la clase media” suele ponerse feliz cuando ve un político hacer cosas.

        Me gusta

      11. Max Dicasolo dijo:

        Fabián: Por último, yo “clase media” he estado, para tomar fotos y demás, en los cacerolazos de teflón, y te voy a decir, eso no es clase media, eso es clase alta, la última capa de la clase alta…(imposible de confundirla), al menos a mí, “clase mediero”, me dió vergüenza, por las consignas, y por otras cosas que ahora no vienen al caso, digamos nada más que me salió esa expresión: “yo si estuviera como ellos estaría contento, por lo menos mis hijos conocerían el mar ché, de que se quejan”, pero, la “clase media” no se lee, se vive, y conocerla es como querer ponerle nombre a cada granito de arena.

        Me gusta

      12. Max, ignoro porqué votamos cada vez más millonarios. Jamás votaríamos a Evo por aquí.
        La clase media está presa de los bienes aspiracionales, como vos decís la compu de Frávega, el aire acondicionado, los quince días en el mar, mientras ignoramos que menos del cinco por ciento de las personas cambian alguna vez de clase social. Puedo ser genial, pero si nací pobre lo más probable es que muera pobre, y puedo ser un imbécil venial con todas las taras y los vicios, que si nací rico, moriré rico. Ejemplos de esto sobra. Casi nadie cambia alguna vez de clase social, y si lo hace, es casi imposible mantenerlo.
        ¿Por qué no llevan aviones con comida a los que lo necesitan? Fácil. A nadie le importa realmente que el otro no coma. Tenemos un veinte por ciento sobrante estructuralmente, y esa gente empuja para abajo las condiciones del resto. Son mantenidas como ejemplo (malo, pero ejemplo al fin) para disciplinar a los díscolos. Por algo hacen tanta fuerza para que odiemos a los piqueteros, y con algunos lo logran. Los piqueteros son el verdadero hecho maldito, otra que el peronismo.
        Tal vez esto que vemos sea lo máximo que podemos esperar del capitalismo. Los Kirchner no son revolucionarios, son políticos de latinoamérica, con miras un “poco” más cortas que aquellos que alguna vez soñaron con una revolución. Yo sé que hoy “revolucionario” se aplica a una juguera, a una máquina de ejercicios, o a cualquier cosa. Pero una revolución es destituir a quien esté en el poder, y reemplazarlo por un nuevo orden, de distinto signo. Una revolucìón es lo que hicieron Castelli y Moreno. Lo que hacen el peronismo, el radicalismo, el pinismo y el lilismo es acomodarse según de dónde venga el sol, apenas.

        Me gusta

      13. Yo vote por que haya un espacio de diálogo y concertación entre lo sectores más racioanles, y opirque este gobierno vea limitados sus poderes.
        Recién ahora estoy satisfecho por el resultado de mi voto.
        Tus párrafos finales son al pedo, no voté eso, y no es eso lo que va a pasar. No te va a salir la maniobra de demonizar a la oposición.

        Me gusta

      14. aquiles m dijo:

        4.1.1.11
        fabian:
        Mi estimado:
        Me produce algo de dolor contradecirte, pero debería revisar los libros que lees sobre historia argentina…
        Castelli y Moreno…eran patriotas ???
        La Primera Junta, era un rejuntado de chorros…
        Analiza el contexto: El rey de España en manos de Napoleón…y acá querían aprovechar el revoleo, haciéndose amigos de los ingleses !!!
        Por favor, nada hay personal, pero me siento ofendido por tu defensa de estos dos personajes !!!

        Dijo Liniers: “Ustedes los de la Junta no existen, se limitan a cumplir ordenes de los ingleses”.
        Después perdió la “zaviola” en Cabeza de Tigre, porque era anti-inglés, lo contrario de la lacra del “VICENTE NARIO”, que deseaban ser “anglosajones”, a toda costa…
        Te reitero, nada personal.
        Pero deja de leer libros de la escuela primaria, y el criterio del ladrón de Bartolomé Mitre. El que inventó a San Marín, como nuestro máximo prócer…que está en un mausoleo en la Catedral metropolitana, fuera de los límites de Ella, por su condición de masón…
        Rosas, tenía a Belgrano a su espalda, en su despacho. Equivocado o nó, era un hombre noble…al que llamaban el “lorito”, porque gustaba vestirse de verde…

        Me gusta

      15. Sin duda tenemos una forma diferente de votar que en Bolivia.
        Tanto en 2003 como en 2007 hemos votado presidentes millonarios, eso no esta bien ni mal, me parece a mi, pero da una pista acerca de nuestra idiosincracia.

        Me gusta

      16. Mariano T: Supongamos por un momento que estoy totalmente en desacuerdo con la oposición, del mismo modo en que vos estás en un todo en desacuerdo con el oficialismo. ¿Por qué en mi caso se trata de “una maniobra para demonizar a la oposición”? ¿No podés sacarte por un rato los lentes bifocales y entender que no todos pensamos lo mismo (a Dios gracias) sin ser por eso enemigos?
        Yo no creo que sean lo mismo Pino que Nito Artaza o Lilita. Por eso me resulta tirado de los pelos que hagan una alianza para lo que sea. Si los votaste para eso, que te aproveche, yo estaría rompiendo el DNI.

        Mariano D: Leí tantos libros de historia (mi pasatiempo favorito luego de las pcs) que lo mío ya parece una obsesión.
        Yo dije que Castelli y Moreno hicieron una revolución, cosa que hicieron, y nunca dije que fueran patriotas, porque mal podían los pobres ser patriotas de una patria que no existía.
        Supongo que no habrás leído lo que Castelli, Moreno, Belgrano y Monteagudo escribían, porque de ser así sabrías lo que pretendían, que estaba muy lejos (como masones y jacobinos) de pretender ser súbditos de la realeza británica.
        Si ya sabés porqué fusilaron al militar francés Liniers no entiendo cuál es la idea de traerlo a este thread. Si te parece que estos que están ahora son “todos chorros”, echale una ojeada a las cuentas de Liniers cuando fue Virrey, y averiguate por qué tuvo que salir rajando como rata por tirante.
        Y Bartolomé Mitre no “inventó” a San Martín, y no sé de dónde habrás sacado esa data.
        El capitán de caballería de su majestad y miembro activo de la logia de los caballeros racionales José de San Martín se vino de Europa junto con Alvear (primer dictador de las pampas) luego de haber peleado con y contra Napoleón, de haber peleado en los pirineos y también en la batalla de Trafalgar. Se puso al frente del alicaído ejèrcito revolucionario con la anuencia de su (hasta entonces) amigo epistolar Manuel Belgrano, quien lo esperaba para dejar en sus manos al maltratado ejército del norte.
        La claridad de ideas que tenían los que te nombré estarían haciendo falta por acá hoy, como hicieron falta siempre.
        Acá te dejo un link a una nota que escribí hace unos años acerca de San Martín, ya que tanto te gusta la historia.
        http://web.archive.org/web/20031203214721/webabierta.com/articulo.php?idnoticia=919

        Me gusta

  4. Qué disparate lo de la presidente!
    Esta dispuesta a tirar las instituciones por la borda para satisfacer un caprichito.
    Es tan burdo que ya me parece una estrategia electoral, una autovictimización.
    El tema no es tan importante, y es bastante probable que si manda un proyectop de ley la cosa no termine saliendo medio parecida.
    Pero parece querer que lo único que sirve son las ideas que plantea, hasta el último detalle y sin ninguna corrección.
    “O mi proyecto o el caos”. En realidad parece un capricho tonto, como para que merzca llevarse puestos a los otros dos poderes del gobierno.
    Pensará que todos terminarán cediendo para que no se caiga la institucionalidad? Sería un chantaje vil. O que la opinión públlica le terminará creyendo y se dará vuelta?No creo.

    Me gusta

  5. aquiles m dijo:

    Rey:
    Hemos tenido la misma visión.

    Nos ha impulsado la misma preocupación.
    Se percibe que nosotros no les importamos.

    Lo mismo le ha sucedido a mi brillante amigo, el publicista, autor del blog TODOSGRONCHOS.

    http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/03/devolve-la-bolsa-dijo-la-jueza-claudia.html

    http://todosgronchos.blogspot.com/2010/03/detalles.html

    Tienen una peligrosa disociación con la realidad. Ambos, gobierno y oposición.

    La misma impresión la tuve con todos los que la aplaudían hoy, cuando explotaba de ira, y en medio de un ataque “trucho” de patrioterismo…

    Ansía profundamente que le saquen el “peso” de encima…

    De ninguna manera. Debe sufrir el castigo hasta el final de su mandato.

    Su subcosciente la lleva permanentemente a hablar de “hondurización”.
    Desea pasar a la categoría de víctima, como Zelaya.

    No se lo debemos permitir.
    Los argentinos le debemos mostrar la madurez cívica que ellos no tienen.
    Deberá ser reemplazada por otro presidente, como manda LA CONSTITUCIÓN.

    Lo que no darían por un tanque en Plaza de mayo !!!!!…..
    Me recuerda a lo de La tablada con Alfonsín…inventado por Nosiglia…

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Aquiles, estoy acostumbrado a tu agudeza.
      La oposición es una porquería como toda la clase política.
      Pero no emparejemos para abajo. De un lado hay DNUs evadiendo un congreso y ejecutando antes que se publique.
      Del otro lado hay un recambio en las comisiones de acuerdo a la voluntad popular, que mas alla de los intervinientes, veo con agrado, simplemente por el hecho de que balancea un poco el poder.
      Volviendo al lado del trono, una reaccion histérica de matoncito de escuela primaria, victimizandose despues de haber vapuleado a diestra y siniestra.
      Ya le he hecho el mismo comentario a Rey. Emparejar para abajo, tambien es hacerle el juego a los K.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Mariano D.:
        Mi estimado: Me gustó lo emparejar para abajo.
        Cómo ocultarte el placer que siento por contemplarlos en estado de desesperación !!!

        Porque nada les creo.
        Jamás trabajaron para lo que ellos llaman “pueblo”.

        Cómo será que la señora terrorista Hebe, sale a defender al “modelo”…pero lo que la desespera es que se le acaba la caja !!!. La muy chorra…

        Sostuvieron el latrocinio con todo un sistema de protección mafioso.

        Ahora el campo les proporcionará cerca de 7 mil millones de dólares para dilapidar en clientelismo, y a cada obra vergonzosa les pondrán “Cristina Presidente”.

        Y al campo no le quedará una moneda…

        Son unos criminales.

        los DNU (disculpa, he escrito largo en mi blog, y no quiero aburrir) son mecanismos de estafa.

        Votados oportunamente por varios de los que hoy lo combaten, como la señora multimillonaria, Graciela Caamaño, esposa del filósofo de Chacarita, el Luisito…allá por el 94′ , en la reforma constitucional.

        Le han dado mecanismo criminales al Ejecutivo.

        El delincuente de Cavallo, que de boludo no tiene un pelo, se aseguró superpoderes, para no terminar como María Julia.

        Todos son unos farsantes. Cuando llegan arriba, desean usufructuar de privilegios y poderes omnímodos.

        Con respecto al atraco boquetero al Central, a los responsables hay que empezar por embargarle sus bienes, porque han obrado a espaldas de la Ley. Y por ello, deben responder en consecuencia.

        El político debe empezar a responder con su PATRIMONIO

        Recién lo escuchaba a Pichetto con Mauro Viale…ese chabón cuando miente, no se le mueve un músculo. Pasa cualquier detector e mentiras…

        Acá casi todo es para abajo.
        Cuando la escuchaba hoy a la dama, me acordaba de todo lo que de “debatió” sobre el odio, aquí.
        Esta mujer es la encarnación viva del odio…
        Un espectáculo dantesco cada discurso.
        Miraba la cantidad de holgazanes a los que les pagamos tan enormes salarios !!!
        Y que aplaudían a rabiar, a la zarina…
        Se le fue el tono de burla, como cuando inauguraba las sesiones ordinarias, mientras parte de su banda atracaba al Central…
        Hoy era flamígera…una tea encendida de odio, mordiendo el polvo de la derrota…

        No voy a perder el tiempo en comprar el libro de Tenenbaum, que a partir de su error por haberlos votado, ahora intenta hacerse unos billetes…
        A su pregunta: qué les pasó???, digo: sin claque, o levantamanos, son iguales a cualquiera en política. DEBEN NEGOCIAR , para gobernar.

        Dijo Confucio: “Gobernar es rectificar”.
        Esto no está en los planes de este par de psicópatas.
        Preferirán en enfrentamiento social, a ceder ante lo mínimo racional.
        saludos

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Aquiles, todo muy claro. Nos damos cuenta, pero poco les importa. Creen, y quizás tengan razón, que aunque nos demos cuenta puden seguir amasando poder. Les importa un pepino, y lo enrostran todos los días.
        La estrategia hoy, con circunstancias tan adversas es, primero, dividir a la oposicion. Fijate que reacciones histericas porque les ganan unidos. Fijate la carta abierta de Barone. El eco de Rey. Quieren dividir finamente, para seguir con poder aunque tengan 15% de apoyo.
        Me quedo con el rejuntado. No es oponerse por oponerse como tratan de transmitir algunos periodistas. No es poner palos en las ruedas. Es obligar a que haya un consenso o acuerdo de alto apoyo popular. No gobernar con el 15% de apoyo.
        Segundo, embarran, manchan, enganchan en las peleas. No es todo lo mismo. No es lo mismo un plan como el ultimo DNU, donde se ejecuta antes de publicar para no dar tiempo a la reaccion, donde se cambia el numero y se hacen cambios menores para destrabar otro que esta frenado en la justicia, que opositores votando en el senado. Lo que sea que voten, no importa, es legal, previsto en la constitucion. No nos enredemos en que todo es igual.
        Ellos apuntan a la frase “del otro lado no hay nadie como la gente”. Apuntan a dividir, y a atacar, y a hacer perder capacidad política. Por eso lo traban a Macri con la policía y el financiamiento de obras publicas. Y a cualquier otro que asome la cabeza. Ellos ponen palos en las ruedas para que no concreten nada.
        Su aspiracion es, que aunque tengan muy baja intencion de voto, el resto este igual o peor. En eso igualan para abajo.
        Son como Zapata, si no la gana la empata.
        Pero lamentables los periodistas les siguen el juego, cuando dicen que todo es igual. Algunos son mas sutiles que otros. A Rey no le puedo pegar mucho, de hecho lo escucho. Primero porque es sutil para satisfacer a sus jefes. Nunca es contundente. Pero ademas la tiene a Manguel.
        Saludos.

        Me gusta

  6. ecolampadio dijo:

    Capo, Rey.

    Gracias por decirlo.

    Qué escenario complicado para quienes (como yo) adherimos al pensamiento Nac. & Pop.

    Y para quienes pasan necesidad, y padecen injusticia?! … ni te digo.

    Me gusta

  7. ecolampadio dijo:

    … Y están todos recontraentrampados en su propia lógica. Ni aún en el caso de que quieran desenrrollar este nudo parecen estar en condiciones de hacerlo.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Estimado, me alegra sobremanera ver un tipo con un pensamiento diferente al mío no me llame “idiota lavado la cabeza por Clarín”.
      Debería Ud. hacer radio, creo que ganaría inmediatamente gran parte de la audiencia, llamemosle “no fanatizada”.
      Un saludo.

      Me gusta

  8. jmg dijo:

    . Me impresiona como la oposición sólo es capaz de actuar sobre las formas, pero minuciosamente evita hasta pronunciarse sobre los temas de fondo. Y me llama la atención cómo los medios se la dejan pasar.

    . No puedo entender como la presidente puede decir que no va a hacer caso de lo que dictamine la justicia. Simplemente no lo puedo creer. Puedo entender que esté recaliente porque menem (que no tuvo problemas para mandar más de 500 dnu sin haber tenido una sola objeción ni del parlamento Ni De La Justicia para que pasen como por un caño) o que rodríguez saa (que no jodamos: la deuda se paga, se bicicletea o no se paga después de declararla ilegítima, pero lo de él fue una de las payasadas más caras de la historia) hayan sido los protagonistas de la “vuelta de las intituciones” Y, si personalmente estuviera seguro que lo mejor para todos fuera pagar la deuda, compartiría su bronca. Pero hoy no podía creer lo que escuchaba, insisto.

    . Es llamativo que si los dnu son una verdadera amenaza para las instituciones, no haya propuestas de la oposición para modificar su reglamentación, apuntando a simplificar el berenjenal hermenéutico que su aplicación implica. ¿Será que nadie se atreve a gobernar sin este joker en la manga?

    . Lo del rechazo del pliego de marcó del pont es de una bajeza incalificable. Es uno de esos detalles que ayudan a entender por qué estamos como estamos.

    . Me parece que si el gobierno se deja de joder con los dnu y manda, por fin, una ley, todos vamos a estar agradecidos. Ellos también. Vamos a poder ver como algunos van a estar obligados a decir que las reservas son intocables (porque están bajo la soberanía del capital internacional y no del país que las genera) y que la única salida es el ajuste (pagado por los pobres y por las clases medias asalariadas, claro está) Vamos a poder ver debatir a los que dicen que la deuda se puede investigar y no pagar, o pagar sólo en parte, y ver que tan sustentable es esta propuesta. Y vamos a poder comparar cuáles serían las mejores estrategias para que, si la única salida es el pago, tengan en el mínimo impacto posible en nuestra economía. Eso sí, siempre y cuando los medios se dignen a mostralo.

    saludos

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Sr jmg coincido en algunos aspectos q Ud plantea y agrego otro: hoy en tele ví una entrevista a Pichetto (el camaleónico) y sin que se le mueva un solo cabello (de ese pegote q aparenta medio aquinchado inmundo) el tipo dijo que debido al alto riesgo país que tenemos, solo conseguimos financiamiento a tasas del órden del 15 % mientras Brasil las consigue al 6 % y Uruguay a 6,2 % …
      Pero el Kirchnerismo (al cual él hoy defiende con las mismas convicciones que lo hizo para con Menem) gobierna hace 8 años, como es posible que tenga semejante perversión ? Si el riesgo país es tan alto es pq sus políticas en algunas aristas han fracasado !

      NO coincido con lo Mechy Del Pont, la tipa evidentemente no solo no asegura la independencia del Central del ejecutivo y ya ha girado (antes del bodrio del DNU) dinero a Economía para tapar agujeros de gestión, sino además tomó medidas (fuertes y q sabía q venían complicadas)antes q estuviese confirmada en su cargo, faltaba el aval del congreso.
      Es como que una directora reemplazante en un colegio decida demoler el edificio y cambiar el régimen de enseñanza de ese colegio si todavía no está confirmada en ese cargo, en el de reemplazante. No se si se entiende lo q quiero ejemplificar.

      Un saludo !

      Me gusta

      1. jmg dijo:

        jajaja, lágrimas negras: a mi tampoco me gusta ni pichetto ni su casco de pelo y goma. No escuché las declaraciones a las que te referís, pero por lo que me contás, me tomo el atrevimiento de acotar un par de cosas:

        . Ni Uruguay ni Brasil pasaron por una crisis como la del 2001, ni parten de un default como en el caso de argentina (y por lo tanto, desde un riesgo-país estratosférico).

        . En el 2003, ninguno de esos dos países tenía una deuda externa tan grande (en relación a su pbi) como la de argentina.

        . Brasil es una potencia de peso mundial con una economía súper diversificada y extremadamente sólida. Y esto no empieza con Lula (que sin dudas sus méritos tiene). Hace 50 años estos tipos se dieron cuenta que (mientras nosotros ensayábamos soluciones financieras para problemas productivos: rodrigazo, tablitas, devaluaciones, convertibilidad, etc) lo que crea riqueza es lo que demanda mano de obra calificada, innovación, tecnología y la producción de bienes reales con valor agregado.

        . No le daría mucha bola al riesgo país como índice para evaluar la salud de una economía. Me parece que es un indicador entre muchos otros y que cuando se lo toma fuera de contexto (ya sea a favor o en contra del gobierno) es más un recurso chicanero que otra cosa. Por poner un ejemplo ¿cual fue el riesgo país de islandia en el 2007?

        . En cuanto a marco del pont, rescato su perfil académico, escuché sus explicaciones y me parecieron razonables, me parece interesante alguien como ella en el banco central (después de tanto menemista sushi) y entiendo que alguna gente de la oposición tiene sus dudas en cuanto a la decisión de rechazar su pliego. Y creo que mandarle una citación a las 18:30 para que se presente a las 19:30 se parece bastante a lo que se le critica al kirchnerismo. Más no puedo decir, no soy jurista ni mucho menos, no dispongo de demasiados datos del caso y tengo entendido que la reglamentación de los DNUs es bastante compleja.

        . En cuanto a la economía en general creo que hay números buenos, números que podrían ser mejores y números que son directamente malos. Si estuviéramos estado viviendo en suecia (o en la argentina de los 60s) te diría que todo es un desastre, pero venimos de 35 años de desaciertos graves. Y estamos en una crisis mundial que se llevó puestos a países importantes.

        A mí, personalmente, este modelo del tipo desarrollista cincuentoso de reemplazo de importaciones, con problemas de infraestructura e inversión externa combinado con una apuesta a la producción primaria (todo impulsado a la que te criaste) nunca me entusiasmó demasiado. Desde un primer momento pensé que había una oportunidad para desarrollarnos en otro sentido. Lo que podría haber sido bueno en los 70s o en los 80s quizás no fuera lo mejor para los 2000. El tren del desarrollismo en su forma tradicional (como el que tomó Brasil en los 50s y 60s) estaba perdido. Pero teníamos un montón de potenciales y oportunidades. Recursos naturales y materia gris no nos faltaban (de hecho, hoy en día sigue siendo lo que más exportamos).
        Me pareció que como mnodelo productivo hubiera sido más inteligente apostar a eso que muy pocos países disponen: la posibilidad de desarrollar conjuntamente todos los sectores de la economía -el primario, el secundario y el terciario- estimulando activamente y la formación de clusters y de cadenas de valor. Por poner un ejemplo cualquiera: el estado bancando estudios de mercado y de factibilidad para articular productores de madera, pymes de muebleros con expertise en sistemas productivos y diseñadores de calidad para colocar producciones de alto valor agregado en mercados internacionales. A escala industrial, y con criterios similares, esto mismo pudo ser haber aplicado a la industria pesquera y a la industria alimentaria. O trabajar para que la agroindustria en su conjunto fuera mucho más allá de la producción maquinaria agrícola y la producción de sus derivados directos. También se podrían haber provechado los nichos de marca de origen para promover producciones tradicionales y desarrollar regiones pobres y no sólo quedarse con impulsar economías de supervivencia. Se podría haber cruzado institutos como el inta o el inti (mediante créditos o por lo menos con exenciones tributarias) con programas para pymes innovadoras. Así mismo, complementar a estos organismos (que por amigos sé que en estos años se estuvo laburando bien pero siempre dentro de sus límites tradicionales de consultores técnicos) con otros que se ocupen de trabajar en políticas estratégicas de desarrollo. Es decir, en lugar de apostar todo a la producción primaria y a granel (y a lo que por efecto derrame pudiera llegar a otros niveles de la producción, como en el caso de la maquinaria agrícola), buscar la forma de activamente promover los sectores secundarios y terciarios que son los que en definitiva distribuyen (y generan) riqueza, educación y capacitación. Y que (a mi firma de entender y muy a la larga) producen cultura, civilidad y conciencia social.

        Pero tenemos lo que tenemos. Y los resultados que hay dejan bastante que desear. Pero aún así, y a pesar de los graves problemas de pobreza, de exclusión y de distribución del ingreso, de corrupción y de infraestructura y de políticas agrarias, creo que el resultado es mejor que el de administraciones anteriores. Las políticas sociales podrán ser desprolijas y con tintes clientelistas; todo “a granel” y a la que te criaste (creo que estas son unas de las marcas de gestión de este gobierno) pero es mucho mejor tenerlas que no tenerlas. Lo que no significa que esté conforme ni que piense en votarlos en las próximas elecciones. Creo que existen opciones mejores.

        Por otro lado, creo que el mayor problema que tenemos es, más que económico, político. Tenemos una crisis de representividad grave y no hay proyecto de país, algo que, por supuesto, la mayor responsabilidad les cabe a los kirchner, pero de los que no está excluida una parte importante de “la oposición”, ya sea por su actuación (y su falta de) tanto pasada como presente.

        Por otra parte, y en el lado de enfrente de estas opciones, tenemos una sarta de gurúes liberales que desde la ultratumba están todo el día tratando de editar dibujitos (datos estadísticos) para demostrar que la única salida es la lógica del ajuste y la seducción de capitales externos y la promoción del mismo tipo de políticas mandaron al mundo a la peor crisis económica de las últimos 80 años. O tipos como macri (por poner un ejemplo cualquiera) que dicen que la deuda externa se paga con una mayor “eficiencia y racionalidad en el gasto público”. Pero mientras tanto se gastó 300 millones de pesos en veredas y plazoletas que son un desastre desde de vista de la salubridad, el urbanismo y desde una mínima lógica de circulación vehicular, y que, aunque aumentó la recaudación, cerró 80 cargos docentes (nada menos que el equivalente a más 10 escuelas).

        Perdón por la extensión de la respuesta, pero me parece que estos temas dan para mucho y que cada tanto está bueno pensar un poco más allá de la coyuntura.

        saludos

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        ohhhhhhhhh Sr jmg, infinitas disculpas de mi parte, recién leo su interesante mensaje … se nota que ayer no ingresé y la lista de los últimos comentarios es medio “escueta” y recién lo descubro. Por ello reitero mis disculpas en la demora.
        Ahoraaaaaa, ocurre que estoy cuasi desmayada de sueño y si estando descansada tengo ínfima lucidez, imaginese ahora, sería nefasto pretender articular. Por ello le pormeto que mañana le respondo sin falta, me interesan los conceptos que propuso.

        Como para no mezclar (cuando le responda) prefiero ahora agregar una nota bastante frívola, pero le confieso que he descubierto q los peronistas tienen bastantes conflictos con sus cabelleras, será por aquello que les dicen “perucas” ? 😉
        A modo de ejemplo le digo: el flequillito de Schiaretti, el quincho canoso al viento de De La Sota, el injerto de Menem, esa cosa que tiene Pérsico donde se le une la melena con la barba, el pegote catingudo de Pichetto, y como corolario tenemos el felpudo de Moyano que creo q ni pá lija sirve eh !

        Saludosss y mañana le respondo sobre lo otro, esto fue solo jugar un ratito, hasta mañana.

        Me gusta

      3. aquiles m dijo:

        jmg:
        Interesante comentario.
        Muy extenso, como para responder a todo.
        Sólo tomaré algunos puntos, por eso mismo.

        La “Mechy” sabía que cometía un ilícito, a propuesta de la jefa de la banda.
        Por eso no se le debe aceptar su pliego.
        No debemos convalidar las actitudes de claro contenido ilegal, a priori. Encima, antes de confirmación en el cargo.

        Respecto de los los ejemplos de desarrollo y relación PBI-deuda, me diste una idea…
        Ahora que se desocupan tres presis, podemos proponerle que vengan darnos clases de sentido común, como para manejar la economía. Son ellos:
        Inacio Da Silva
        Álvaro Uribe, y
        Michelle Bachelet.

        No vamos a derrochar, con seguridad, como pagándole el sueldo al estafador, que que ahora su mono saltarín, Aníbal F, dice que lo donará a las dos señoras muy vivarachas, Hebe y Estelita…

        En cuanto a Macri, creo que un mamarracho irrecuperable.
        Pero eso de angostar las calles no está mal. Hay desalentar el tránsito de vehículos por la ciudad, poniendo el costo de estacionamiento en 100 dólares la hora.
        Como en Londres, por ejemplo. Su área restringida se ha hecho así. El que quiere pagar, que pague.
        A las ciudades hay que ordenarlas desalentando el uso de vehículos. Como sea.

        Es una preocupación en el mundo.
        Acá va una tabla:

        http://www.myautomovil.com/nota-6436-1-estacionamiento-las-tarifas-mas-altas-en-usa-y-el-mundo

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Buenasssssss Sr jmg ¡ mis disculpas, vengo algo demorada … pero me esfuerzo por ser “cumplidora” eh ¡ 😉

        Vamos por parte:
        * respecto a las altísimas tasas a las q hoy Argentina podría endeudarse y en comparación a los países vecinos coincido con su enfoque pero no con su conclusión. Anoche ví en tele a Prat Gay (q puede ser q no sea de su agrado pero creo q de economía conoce) y dijo que hace unos 5 años podíamos tomar créditos a tasas similares a las de Brasil. Es decir y según ese dato que la cosa viene empeorando velozmente.
        Por ello es probable que más allá de nuestra crisis de 2001, el default y la gran deuda externa en proporción a nuestro pbi. Creo q tiene que ver también con la credibilidad y la ausencia de definición de políticas a largo plazo.
        Fíjese que Grecia que está con su economía en jaque se endeuda actualmente al 6,2.

        * En cuanto a Islandia y su riesgo país en 2007, en ese caso síiiiiii es probable que la debacle islandesa de 2008 haya estado originada en la crisis internacional producto de la burbuja. Ahora, si circunscribimos el análisis a lo regional no me parece atinado atribuirle el alto riesgo país de Argentina a la burbuja ya q venimos con un riesgo país alto desde antes. Juaaaaa, como será que Chávez hace un año (o por ahí, pero antes del desastre) nos prestó al 16 %.

        * En lo referido a Mechy M del Pont es probable que tenga brillantes antecedentes pero para la gestión estatal, tal vez, eso sea insuficiente. Digo, es probable que sus antecedentes la avalen para la investigación, para la docencia, o para la actividad privada. Pero para la gestión “estatal” además de capacidad se debe tener manejo de los tiempos y las coyunturas. En BCRA, desde q asumió Del Pont ya ha girado al tesoro una suma importante de dinero en auxilio a Minist de Economía y luego vino la cereza del postre. Ella no debe desconocer que todo lo referido al manejo de reservas/deuda debe tener el aval del congreso. Aún así y analizando que recibió la orden vía DNU hizo la transferencia antes que el Decreto fuese publicado (y de ello doy garantías pq me cansé de buscar en el boletín oficial esos decretos).
        Ni que hablar de que se podría aceptar que se usen dineros públicos adjudicados vía DNU para los casos de real URGENCIA ¡!!. Así lo hizo Bachelet ahora, en caso de terremoto, y asignó partidas extras. Aquí donde está la urgencia ?

        * En relación a la economía adhiero a cada una de sus propuestas. Lo de los 35 de desaciertos graves es indiscutible. Lo más preocupante no es la realidad sino la falta de tendencias indicativas de alguna mejoría. Sólo nos quedamos en el impacto de las malas políticas anteriores (y ahí toma fuerza el diferenciarse dentro del mismo partido, en el peronismo hay tantas fracciones que es de locos).
        La articulación de todos los sectores de la economía (tal como Ud lo plantea) sería lo esperable donde hay planificación, donde hay un proyecto. Aquí lamentablemente vivimos de la improvisación y de medidas coyunturales
        Lo de la cadena de valor (justamente en la Pcia de Santa Fe se está trabajando intensivamente con la madera, hay un plan de exención impositiva para quienes deciden forestar, la cámara de la madera trabaja organizadamente, los muebleros, etc . También se está haciendo algo con denominación de origen.
        Pero, ambas “políticas” tienen sus resultados favorables a largo plazo, son procesos de resultados lentos. Entonces, cuando es estratégico enfocar a esas medidas? Justamente cuando la economía presenta algo de oxígeno. Por ello hubiera sido adecuadísimo hacerlo en la etapa del crecimiento a tasas chinas, en la etapa del descorche. Pero lamentablemente perdimos ESE tren.

        * Lo de las políticas sociales es un tema que no resiste el menor análisis. No superamos la etapa del asistencialismo y lo que es peor del clientelismo. Nefasto.
        No hay, ni habrá nunca, resultados favorables desde las acciones del gobierno si no se acompañan esas medidas que conduzcan a una mejor educación, a la cultura del esfuerzo y a la capacitación. Digo eso respecto a la política oficialista pq hay algunas organizaciones sociales que sí profundizan en la dirección óptima.

        * Respecto a la valoración y la caracterización de la oposición medio que me causa gracia. Se batalla sobre su pasado y frente a eso me pregunto: acaso el peronismo (isabelismo, menemismo, duhaldismo, kirchnerismo, etc) ha tenido una gestión exitosa ¿? Los Kirchner en la gobernación de Santa Cruz han sido eficientes ¿? (ayer me enteré q mensualmente a esa Pcia le envían 20 veces más dinero que a cualquiera de las restantes pcias …. A pesar de que tienen quichicientos millones ahorrados, j aja j aja )
        Entonces cuando condenan al pasado de la oposición desde q lugar lo hacen ¿?

        Finalmente y redondeando, mi estimado jmg, humildemente creo que nuestra mayor crisis es moral y de valores. Lamentablemente superar eso puede ser mucho más costoso que un agujero económico-financiero.
        Todo es mentira, todo está teñido de corrupción, todo es viveza criolla, todo es irrespetuosidad, la máxima autoridad del país se dedica a destacar las cualidades afrodisíacas del porcino pero simultáneamente proclama desobedecer los fallos judiciales. Lamentable y muy doloroso.

        Un saludo, siempre está bueno intercambiar con Ud ¡ y recuerde q ya empeorará ¡ (velozmente, tal como viene sucediendo)

        Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      jmg, el pago de la deuda estaba previsto en el presupuesto. Aprobado a libro cerrado en la escribanía. Manotear plata de las reservas para pagar deuda, es verso, porque esa plata libera otra prevista en el presupuesto.
      Si quieren volver a los organismos internacionales de credito, esta claro que es para endeudar. Lo mismo que hizo el turco.
      Cual es la izquierda de este gobierno ?? Va quedando cada vez menos.
      Los viajes baratos en Aerolineas, si queres, que no es para los pobres, y el futbol para algunos, que son los que tienen cable.
      Marco del Pont esta casi para la carcel. Planeo y ejecuto una medida (trabada por la justicia), antes de que sea publicado un nuevo decreto en el boletin oficial.
      Si fuera un pais serio podría considerarse hasta malversacion de fondos publicos, probablemente asociacion ilicita, que dada la posicion de poder y los montos en cuestion, no le cabría menos que a Madoff.
      En esta republiqueta bananera puede que le hagan un monumento, con el bronce de las monedas que no estan acuñando.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Madoff cago a millonarios privados. Marco del Pont manoteo esta plata en una jugarreta ilegal (antes de publicarse en el boletin oficial), pero es del estado, es de ciudadanos empobrecidos.
        Si quieren perdonarle la vida y no mandarla en cana es una cosa, pero esta claro que ha perdido todo prestigio y esta muy manchada para seguir al frente de un organismo publico importante.

        Me gusta

  9. silverio dijo:

    no leí todos los comentarios, puede ser que repita, pero ayer me había preparado para dormir la siesta con otra cadena de cristina, y después que la escuche, no solo no hubo siesta sino que tampoco dormí a la noche (mentira). Me enteré que tenemos una reina que esta molesta porque cree que los otros dos poderes no son tal, sino deberían ser parte de la corte de aplaudidores que junta para cada discurso. Es cierto que somos presidencialistas, pero me parece que eso es un defecto, la CN no dice eso, en los países mas desarrollados la máquina es el sistema en su totalidad, y el presidente puede sumar mas o menos. En el caso de la presidenta, quiere jugar de arquero , de 2, de 3, etc, y el resto todos de aguatero. En cuanto a que suban los mercados, es lógico que suban si la máxima autoridad dice que mas a avasallar a los otros poderes pero va a pagar, la presidenta parecía Cavallo con polleras, peluca y botox

    Me gusta

  10. celinafabregues dijo:

    No podría estar más de acuerdo. Estos días observando la pantalla del televisor me sentí un espectador mirando una muy mala película de terror donde los zombies pelean entre sí y a nadie le importa nada.
    Pobre país… las cosas que debemos escuchar en tu nombre!

    Me gusta

  11. Aldana dijo:

    Recomiendo el artículo de Wainfeld de ayer: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141384-2010-03-04.html

    Wainfeld hace referencia a lo que él considera una paupérrima cultura política que comparte todo el arco político del país. Concretamente: dificultades de articulación y búsqueda de consensos. Pero diferencia claramente algo que, según él, el oficialismo garantizó estos años -sin excusar “ligerezas institucionales”-: gobernabilidad y sustentabilidad económica. Eso es lo pareciera que se va al carajo con esta movida frankeisteniana de la llamada “oposición”. Por eso no es simplemente lo mismo. La situación es grave y triste.
    Hasta hace poco decían que faltaba debate acerca de la ley de comunicación audiovisual (pese a los miles de foros públicos y los diez años previos de debate). Ahora deciden, en media hora y sin posibilidad de escucharla (!!!) no aceptar el pliego de Marcó del Pont, con argumentos reñidos con la lógica y la ley.
    Nunca antes, en la práctica política -de las etapas democráticas- se había usado la ley del número tan vergonzozamente, a fin de dejar a la primera minoría (porque mal que les pese, sigue siendo la primera minoría) fuera de las comisiones, violando reglamentos y costumbres institucionales valiosas.
    Para muchos de los que -también!!- somos “la gente”, muchos que ni siquiera votamos a Cristina Fernández, nos preguntamos por qué ahora el riesgo es perder a un valor tan importante como Marcó del Pont.
    Los que ahora sonríen juntos en el Senado (Menem y Carrió, Rodriguez Saa y Morales, Giustiniani y Bulrrich, etc.) son también muchos de los responsables de las últimas tragedias económicas que padecimos: megacanje, corralito, descuento del 13% a empleados púlicos y JUBILADOS!!!!!!!!!!!!. Medidas que tomaron con apenas un decreto, claro.
    Y ahora qué?, de verdad, ahora qué?. Piensan gobernar?. Van a pagar?, no van a pagar?, de dónde van a sacar el dinero para pagar?, de las asignaciones a la niñez?. A mí no me caben dudas que el planteo es claramente destituyente. No pudieron esperar a presentarse en elecciones, con una plataforma clara y definida y ganar (si es que tal cosa ocurre) en las urnas. Es mucho más fácil así, ayudados por periodistas que no suelen poner blanco sobre negro ni preguntar por las diferencias.
    Pobre país, sí. Y pobres los que menos tienen, que son los que primero saldrán lastimados. Pero ésos… a la “oposición”, se ve que no le importan…

    Me gusta

    1. Max Dicasolo dijo:

      Aldana: Con todo respeto, yo estoy de acuerdo con que la oposición entró en la histeria, pero no olvidemos que este gobierno está plagado de “estrellas” de esos gobiernos que señalás como culpables.

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Aldana !!!
      Cómo es que nos recomiendas el diario de Yrigoyen, que entretiene al matrimonio de genocidas !!!
      Esmérate para defender a tus patrones !!!
      Por favor…

      Me gusta

  12. Mariano D. dijo:

    Mas alla de la suerte de Marco del Pont que se presto a una jugada bastante controvertida, me preocupa la actitud de este gobierno que siempre golpea primero. Ahora van por la calle con estas fuerzas para policiales de dudoso financiamiento, e improbable adhesión voluntaria a apretar al congreso.
    Esperemos que no pase de ser un hecho aislado, y la oposicion no se preste a este tipo de provocaciones.
    Sino terminarán saliendo algunos periodistas a salir repartiendo m… por todos lados y una vez mas, emparejando para abajo.
    Lastima que en estos momentos no condenen actitudes que pueden tener consecuencias catastróficas.
    Rey…. silencio de radio ???

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mariano D:
      Me maravilla la elegancia con la que describes a una cómplice de un atraco, al mejor estilo boquetero.
      Se largó a llorar !!!
      Y prometió contar todo, porque se dió cuenta -tarde- que la EMPOMARON !!!!!
      Volvé Redrado !!!!!
      Perdonalos a los Kirchner !!!!!
      Recuerdo cuando , alias Redrado les dijo:
      “tú crees que me matas, y Yo creo que te suicidas” !!!
      Un filósofo el chabón…
      Se le debe estar saliendo la mandíbula de tanto reirse por el infierno que les dejó !!!
      Te felicito nuevamente por tus buenos modales !!!
      Mis respetos.
      PD: El “pescado” Pesce suena otra vez como presidente del BCRA!!!
      País generoso !!! Rial dixit…

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Aquiles, te perdiste el 10.2. Seguramente coincidirás mas con esa descripción.
        En este quería poner foco en otro asunto, y es que estan armando bardo en la calle. Nadie dice nada, y despues cuando hay alguna reaccion, se metera a todos en la misma bolsa.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D, genio y figura, solo recordá que nos falta menos (no perdamos el anhelo q dejen algo del país en pié) y a esperar… un año y piquito pasa rapídisimo, además todos los días tenemos alguna comedia en la que la actriz principal, muy berretona pero actriz al fin, la Locutora Presidencial nos sorprende. Parece como una joda eh, pero no !!!! es todo real y de verdad, la tipa dice luz, cámara, acción !! y se manda. Pobrecita, por momentos creo q es digna de lástima … no está en su sano juicio.

        Un saludo afectuoso y requeteremil buenfinde ! (preparemosno para ver el lunes con q jodita nos sorprende, pq esta gestión es toda una chacota, lástima la pobreza y el deterioro, por donde se chusmea aparece corrupción !)

        Me gusta

  13. Bill de Caledonia dijo:

    Pobre país… ¡Y pobre sociedad! Pobre sociedad que consume mensajes sin defensas, sin filtros, sin tamices. Que hoy mira con simpatía a Menem porque posibilitó el Quorum contra la “tiranía K”. Que aplaude el apretón de manos falso de Carrió con Rodríguez Saá. Que acepta que Giustiniani y Reutemann voten siempre juntos. Que sigue escuchando a Broda, a Espert, a Artana, a Solanet… Que se cree la cara de nada de Biassatti, las boludeces que dicen Silvestre y Bonelli, el cassette de Edgardo Alfano o María Laura Santillán. Que cambia canal Encuentro por Showmatch, y extraña a Sofovich cortando manzanas en Canal 7. Que no le importa que Paenza elogie la política de ciencias del gobierno, porque prefiere los análisis de Susuana Giménez y Mirtha Legrand sobre seguridad interior. Que se hace la pelotuda cuando Macri reivindica a Cacciatore, pero lee con lupa los discursos de Cristina para buscar un error (de eso y de llorar que no lo llaman de canal 7 trabaja Pepe Eliashev, por ejemplo).

    Una sociedad que le cree a Aguad y a Morales y desconfía de Filmus y Rossi muestra muchas cosas, además de errores y aciertos de esos protagonistas. Muestra que ha perdido algunos reflejos básicos y se ha idiotizado mirando a Tinelli que, como dijo alguien por ahí, es más dañino que el paco.

    Pobre de una sociedad que, a costa de estar contra de algo o de alguien, acepta y fomenta una bolsa de gatos como la que han armado Carrió, Saá, Romero, Menem, la UCR, el socialismo, la izquierda, los economistas libreales, Clarín, La Nación, Perfil, CRA, SRA, Cavallo, Cachanovsky, Cecilia Pando, el Tata Yofre, Duhalde, Reutemann, Miguel A. Toma, Mariano Grondona, Leuco, Nelson Castro y Ernesto “¿qué le pasó? TNmbaum… (siguen las firmas).

    Toda esa cría te acerca al gobierno, o -al menos- te encamina a gente que piensa por sí misma, como Reynaldo. ¿Y la columna de Crítica? ¿Y Lado Salvaje?

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Bill…
      A Tí no te digo que eres un empleado K…
      Eres el mismísimo NK en persona !!!!
      Me encantaría que leyeras nuevamente tan vergonzosa defensa de esta banda de mafiosos…
      O para comer deberías buscar un empleo digno.
      Se les nota la preocupación…
      Hasta el servil de Pampuro se le da vuelta como una media…
      Y la nena….Merchu…
      Se largó a “shorar” con la Cris…y prometió contar TODO !!!
      Esto cada día está mas divertido !!!!
      Si la nena habla…se pudre todo…
      Cris ensenguida salió a “tranquilizarla”…
      Ya es tarde…
      Es cómplice de un delito…estafa, timo, manoteo…
      Pónle el nombre que te agrade…
      Sólo son ladrones como el gordo Valor, o el tractorcito Cabrera…
      Bill…
      Puedes regenerarte, buscando un empleo digno, o si eres NK…se te complican las cosas…
      No les va a quedar ni el cafetero…
      Se les van todos…
      El miedo no es zonzo…
      Pampuro, por ejemplo puede volver a alcahuetear con el “Cabezón”…
      Son todos segundones sin rumbo…
      Van a buscar otro palenque “ande” rascarse…

      Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Bill, que pasa con que la oposicion vote lo que vote ?? cual es el problema ??
      Es que complica para gobernar con menos de 20 % de apoyo popular ??
      Claro, en eso te doy la razón.

      PD: yo no miro Tinelli, pero no te olvides que transó con el gobierno nacional y popular. Es cliente y proveedor.

      Me gusta

    3. Coincido con Bill.
      Pero me gustaría agregarle un ejemplo más a su idea: la extraña manera de atacar de Aquiles. Todos los que estamos en algo en sintonía con el gobierno somos sus empleados. No existe lugar para pensar diferente a él.
      Es cuando empiezo a pensar y digo ¿será que Clarín de enserio es tan groso? Han logrado instalar esa idea en la gente. No hay lugar para defender algo que haga este gobierno, todo está mal.
      Permitinos, Aquiles, pensar que el crecimiento económico, la reestatización de las AFJPs, de Aerolíneas, de Aguas Argentinas, que la asignación universal por hijo, la política de derechos humanas, la política de integración regional, la ley de medios, son excelentes decisiones. Déjenos hacerlo, no diremos que usted es empleado de Macri si está en contra de la reestatización de Aerolíneas.
      Permitinos pensar por nosotros mismos, y no por los títulos de los diarios. Jamás estaré de acuerdo con el apriete de la AFIP a Clarín, ni con las cifras del INDEC, ni con la forma de manejarse de Delía o Moreno. Y lo digo también. Pero ya cuando a un gobierno se lo critica por las cosas buenas, COMO LA 125, estamos mal. Es un indicio de que el status quo está fuerte, de que no va a ceder en su idea de seguir siempre de la misma forma.

      Me gusta

      1. Si ves a los que no estan de acuerdo con el gobierno como robots formateados por clarin, no te ofendas si ven en vos a alguien rentado por un choripan y un tetra.
        No es faltarle el respeto a los demás la manera de ser respetado.

        Me gusta

      2. Nunca les falté el respeto a los que piensan diferente a mí. El amigo Aquiles cree que los que pensamos diferente a él somos empleados del gobierno, no puedo ser yo un pibe de 21 años que estudia periodismo y labura con su viejo y cena todos los días con sus padres y su hermano… EN cambio yo digo que hay una gran influencia mediática en gran parte de la sociedad, y lo sostengo. Sin dudas hay gente que piensa por sí misma y tiene opinión propia. Pero yo vivo escuchando los argumentos de Clarín en la boca de mucha gente. Y eso, además, no es faltarle el respeto a nadie, no creo que lo hagan a propósito sino que son víctimas.

        Y por ahí leí que alguien dijo que cada uno elige el medio o el periodista que más le gusta. Eso que pareciera ser una idea completamente opuesta a la mía, no lo es tanto. Lo discutiría, y creo que en muchos aspectos estaríamos de acuerdo. EL problema es que en nuestro país el mercadoestá super concentrado, y hay una clara unificación del mensaje. Eso es peligroso, por lo menos.

        Y no hay que dejar de pensar que los medios son especialistas en generar figuras que sean queridas por la gente, pero lo hacen con esa intención. Eso sería como el llamado culto a la personalidad del periodista, pero también lo hacen con figuras berretas como Fort o Matías Alé. ¿O son figuras que por su talento llegaron a donde llegaron?

        Me gusta

  14. Max Dicasolo dijo:

    Me gustaría saber a quien consideran un periodista justo, y que medio les parece un medio confiable, y en lo posible, objetivo, es pregunta, no tiene que ver con polémicas.

    Me gusta

    1. UnHombreSinBlog dijo:

      Creo que en general, respondería que “ninguno” a todas las características por las que preguntás (justo, objetivo, confiable). Pero también en general creo que en lugar de todo eso, para mi caso particular, utilizaría el término “respetable”, o bien “coherente”.

      No es respetable un medio o un periodista que, adrede, se plantea como una cosa y es otra. Ni cuando un periodista -a mi humilde entender- no se conduce en su profesión de acuerdo a su propia convicción sino “a pedido” de otros intereses (su empleador, su anunciante, algún “sobre”).

      No me parece respetable, digamos, que el periodista se comporte más como una herramienta de otro que de su público.

      Todo eso podría mezclarse con la cuestión de lo “creible”, pero creo que como la cuestión de la “credibilidad” es cuestión también de aquel que cree (qué elige creer y qué no), y como encima su “fé” es muy variable, no me parece correcto poner la “credibilidad” sólo del lado del periodista o del medio. Es también responsabilidad de la otra parte. Además, cualquier operador de vez en cuando tira un dato certero, mientras un profesional respetable también a veces cae dando lo que cree que es un dato y en realidad es pescado podrido.

      Y ahí entra también lo de coherente. Es humano equivocarse y es humano cambiar de opinión o punto de vista. Creo que deben aclararse las dos cosas cuando suceden. Eso significa tener en cuenta que la subjetividad misma del periodista se imiscuye en cualquier tema y eso es algo que hay que poner siempre sobre la mesa. En una palabra, no son coherentes los “panqueques” que lo niegan -se den vuelta adrede o no.

      Por eso -y esto es un gusto puramente personal- descreo de todo aquel que diga ser “neutro”, “independiente”, etc.

      Pero bueno, si querés nombres concretos, hoy por hoy, rápido, te digo que me gustan: Brieger, Aliverti, Zaiat, Wainfeld…. y otros. Hay algunos que están ahí en el medio, que me interesan de vez en cuando dependiendo de la coyuntura. Ahora que veo, todos estos que nombré escriben en Página12. Leo P/12, pero no por P/12 mismo sino de acuerdo a qué notas encuentre. Si me preguntás, si, noto un “oficialismo” en general en P/12.

      En cuanto a medios… no sé. ¿”Encuentro” vale? Igual, Visión 7 Internacional me parece una joya; eso es un poroto para Canal 7.

      Me gusta

    2. Mariano D. dijo:

      Son pocos, pero otra vez, no metamos a todos en la mismas bolsa. No es lo mismo el que actúa de buena fe, que el que defiende una posicion, negocia los tiempos, recibe dinero, etc, etc.
      Algo parecido pasa con la historia y los historiadores. Hay pocos que no esten en un bando o en el otro. Es muy dificil encontrar tipos objetivos o que no tomen una posicion con respecto a Peron, Rosas, Sarmiento, etc, etc.
      Pero los hay. Te recomiendo a Milciades Peña, por ejemplo.

      Me gusta

    3. Creo que estamos en uno de los peores momentos de los medios y de los periodistas. A mi me falta un año para recibirme de licenciado en periodismo, y lo que veo no me gusta nada. TN es inmirable para una persona con dos dedos de frente, pero C5N no goza de buena salud: hay un clarísimo acuerdo de emitir todos los discursos K, aunque luego sus columnistas estrellas (como Longobardi) sean claramente opositores. Y luego están los medios viciados de oficialismo, como Página 12 o la TV Pública.

      Creo que hoy más que nunca debemos guiarnos por lo que cada uno de nosotros ve, y escuchar y pensar lo que dicen los demás, que muchas veces está contaminado por la basura televisiva. Nuestra precepción es, hoy, la mejor opción.

      Y voy a decir algo que me duele en el alma: los más creíbles hoy son los Mariano Grondona, los Morales Solá. Siempre fueron fachos (o conservadores, je). Siempre pensaron igual, y a mi entender son nefastos y dicen cosas nefastas, pero creo que en el fondo lo piensan. Es decir, por lo menos respetan un poco sus principios, aunque yo esté lejos de coincidir con ellos.

      Y creo que necesitamos urgente una revolución periodística: los periodistas debemos fortalecernos en nuestra independencia de los medios. Sino vamos a terminar todos quemados por la historia por hablar de la “ley de medios K”, en clara defensa de los intereses del Grupo y no de los de la sociedad.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Mati, ningun medio es inmirable. Yo leo LN, Clarin, critica y P12. Miro TN, C5N. Escucho a Rey y antes al Chavo Fuchs, Nelson Castro, Lopez Foresi, Barone,Victor Hugo, Magdalena. Y todo esto, etc, etc, casi todos los dias. Será que tengo mucho tiempo al pedo.
        Pero al final, te das cuenta a la legua cuando te estan verseando, cuando coincidis con el pensamiento, cuando el periodista hizo una concesion, etc, etc.
        Fijate que hoy por hoy, como en el caso de Rey, la estrategia del programa es capturar diversos sectores con la diversidad de opiniones. No es focalizado. El periodista tiene la tranquilidad de dar el mensaje que quiere, y balancea con la presencia de otro que piensa diferente, y no por esto pierde ni audiencia, ni lo retan sus jefes.
        Pero no cometas el error que cometen muchos. El pensar que la gente es boba y que lo que ve, se queda con la boca abierta y lo graba en su chip. Es exactamente alreves, uno se queda con, y consume, lo que mas le convence. Cuanto mas varía, mas opciones tiene, y mas cosas puede meter, de cada uno.
        Un saludo y suerte.

        Me gusta

  15. FERNANDA dijo:

    Max, te doy mi opinión: no creo que exista la objetividad en la visión de nadie; y tampoco en los periodistas ni en los medios.
    Según mi criterio todos percibimos, entendemos y analizamos la realidad desde nuestras circunstancias y bajo nuestros puntos de vista, y en base a eso opinamos.
    Y con los periodistas y los medios, según mi leal saber y entender, ocurre lo mismo, sus análisis, reflexiones y opiniones dependen de sus posiciones, intereses o puntos de vista. El problema es cuando se disfrazan de “objetivos”, y suponen o pretenden ser los mensajeros de “la verdad”…cuando aparece eso no queda más que sospechar.
    Hecha esta aclaración, hay muchos periodistas que me resultan confiables, pero son aquellos que son honestos y dejan claro desde quál es su punto de vista…o dicho de otro modo pueden responder sin dudar a la pregunta de Matías Martin: …”y vos, de que lado estás chabón?”
    Saludos

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      FERNANDA
      Publicado el Viernes 5 de Marzo del 2010 a las 19:18 # Responder a este comentario »

      Bueno…lo tuyo no es un descubrimiento para el Guinnessssss….

      Todos somos subjetivos.
      Pero si intentas buscar un camino para disimular este atropello Institucional, vas mal…
      La presidenta se aferra a un atril en el lanzamiento de las sesiones ordinarias, y les dice -claramente-, que se defeca en ellos, y que gobernará con DECRETOS Y VETOS !!!!, la muy “trucha”…

      Yo estoy del lado de la LEY.
      No como la presidenta, que tiene el mismo comportamiento que el gobierno militar…cuando “gobernaba” con la CAL ( Comisión de Asesoramiento Legislativo), en mismo lugar de hoy, El Congreso.

      Y vos, de qué lado estás, chabona ????….
      Interpreto que intentas embarrar la cancha, “encasillando” a periodistas…
      Puedes quedarte tranquila.
      En mi caso, pienso por mi cuenta, aún leyendo a TODOS…
      Todos tienen varios muertos en la alacena…
      Esmérate, no nos trates de idiotas !!!
      Sólo por defender a la banda de El calafate, y alrededores…uno mas ladri que el otro !!!

      Me gusta

      1. FERNANDA dijo:

        aquilesm,
        y todo esto?
        yo sólo respondí a la pregunta de Max, me da la impresión que te equivocaste al responder.
        pero por si acaso te digo, que no trato de idiota a nadie, no encasillo a periodistas ni a nadie, percibo que tus interpretaciones no tienen relación con lo que escribí.
        Por supuesto que podés decir lo que te surja, mientras los moderadores del blog te lo permitan; pero de verdad que no encuentro mucho sentido en tu comentario.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        FERNANDA:
        Siempre corriendo con la censura.
        Tienes mucha elegancia para disfrazarte de respetuosa de las leyes.
        Sólo respondí a lo que se desprendía de tu discurso, abstruso…
        Pero para Mí, muy claro.
        No me chamuyes…

        Me gusta

      3. FERNANDA dijo:

        si max, me interesa mucho el tema que planteaste, por eso traté de expresar mi opinión.

        aquiles, corriendo con la censura? elegancia? disfrazandome de respetuosa de las leyes? chamuyo? … no le encuentro relación con mi comentario, pero si vos se la encontrás ya es más que suficiente.

        Saludos!

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        17.1.1.3
        FERNANDA
        Hay personajes que ingresan a este blog con fines bien claros.
        Se les precibe la intención, inmediatamente.
        El caso tuyo es un poco mas complicado…
        Por eso es que me extremo en analizarlo desde la SEMIOLOGÍA.
        Si deseas, te recomiendo a Ferdinand de Saussure.
        Es que la evolución de la palabra, como medio para comunicarse, ha avanzado tanto que no mas remedio que ahondar para comprender todo con mayor claridad…
        Puede uno caer en excesos, por celo, pero es mas divertido…
        Saludos.

        Me gusta

    2. Agrego algo: a veces creo que eso de “nadie es objetivo” les sirve a muchos periodistas y demás personas para decir cualquier cosa.
      Es cierto que somos personas, tenemos una manera de pensar, que fuimos a un colegio, tuvimos diferentes preofesores… todos somos diferentes y tenemos una manera de pensar.
      Peeeeero. El oficio de periodista consiste, por lo menos, en BUSCAR LA OBJETIVIDAD, en ser imparciales. En ser justos. Y eso es una máxima del periodismo, y no puede ser relegado por la ideología de cada periodista.
      Quiero decir, yo coincido con muchas de las cosas que veo en la TV pública, son los únicos que hablan de los hijos de la dueña de Clarín. ¿Y? No puedo dejar de ver que no hay objetividad, que no se hace buen periodismo.
      Bonelli y Sylvestre pueden desde lo más profundo de su alma pensar que la ley de medios es una ley mordaza, que es un atentado contra la libertad de expresión. Pueden hacerlo, por qué no. Ahora, si se va a debatir sobre la ley, y hay invitados a favor y en contra, es hacer mal periodismo atacar a una de las partes, torcer la discusión.
      En fin, no somos objetivos, pero los periodistas debemos siempre preocuparnos por el equilibrio. No es tan difícil eh, pero hay que proponérselo.

      Me gusta

  16. Max Dicasolo dijo:

    Gracias. No es muy amplio el espectro, de hecho es casi nulo, creo que esto de la doble, triple o cuádruple realidad nos va a terminar dejando muertos en las calles, más de los que ya tenemos.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      La violencia no viene de la doble o triple realidad. Viene de los matones. De los que copan la plaza a los golpes. De los que reciben retribucion por el vandalismo. Ya hay muertos este año, de parte de los que viajan a sudáfrica de premio.

      Me gusta

  17. aquiles m dijo:

    15.3.1.1
    mati_s:
    Tan es así que comparto tu punto de vista sobre el periodismo, es que te informo mi indiganción, por una nota de tapa de Pefil, que hace referencia a un tío de Néstor. Este buen hombre vive en Santiago, Chile, y dice que “Néstor nunca lo llamó”.
    No le desconozco importancia al reclamo del señor, respecto de su “magno sobrino”, pero lo de Perfil, es mas que berreta…
    Es una pavada el pegarle con algo que no viene a la cuestión, con tal de pegarle…
    O mucho, tienen algún estúpido encargado de armar la tapa.
    No tiene importancia que me conzcas. No me voy a defender.
    Sobre lo que opino de este gobierno malhadado que nos malquista y maltrata.
    Todos los medios tienen “substancia”. Buena y mala. En todos podemos abrevar.
    Las conclusiones las sacamos nosotros.
    Sabemos interpretar lo que algunos deben hacer para comer…como arrastrarse, por ejemplo…

    Me gusta

  18. ¿Hay ánimo destituyente en la Argentina?

    Yo no voy dar ninguna opinión personal al respecto. De ésas ya habrán leído muchas, tal vez demasiadas…
    La idea es dejarles un ejercicio mental, de ésos que vienen en las revistitas de verano y uno resuelve tirado en la arena.
    El juego consiste en determinar a partir de la reseña histórica que viene a continuación, a qué suceso polítco se refiere y quiénes son las personalidades principales involucradas en el suceso: el Presidente de la Nación y el Presidente del Congreso de la Nación.

    Reseña histórica:

    1) Un Presidente elegido constitucionalmente quiere poner en marcha una decisión política como cualquier otra, salvo que en este caso el presidente parece tener claras intenciones de favorecer a las clases populares. La forma elegida para poner en marcha su decisión fue a través de la emisión de un Decreto.

    2) Varios Jueces deciden llevar el caso a la Justicia por considerar que el Decreto es ilegal.

    3) El Congreso de la Nación promulga una ley que prohibe o limita la decisión política resuelta por el Presidente.

    4) El Presidente ignora las interpretaciones del Congreso y la Justicia, y sigue adelante con su política emitiendo un nuevo Decreto que reemplaza al anterior. Asimismo, para poder continuar con su función ejecutiva debe destituir a un funcionario clave para la puesta en marcha de la gestión presidencial, debido a que se niega a acatar la orden presidencial.

    5) La Justicia anula la destitución de este funcionario, al mismo tiempo que decide acusar al Presidente de abuso de autoridad, traición a la patria y usurpación de funciones.

    6) La Justicia pide orden de captura contra el Presidente. Las Fuerzas Armadas allanan la residencia presidencial y el Presidente es expulsado del país.

    7) El Congreso aprueba la “renuncia” del Presidente y da a lugar a lo que indica la Constitución, la cual dicta que ante la “ausencia” del Presidente del Ejecutivo, el Presidente del Congreso Nacional es quien asume las funciones de jefe de Estado de forma provisional.

    Respuestas:

    Suceso político: Golpe de Estado en Honduras
    Presidente de la Nación: Manuel Zelaya
    Presidente del Congreso de la Nación: Roberto Micheletti

    ¿ADIVINASTE?

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Aitao:
      “ejercicio” me recuerda a una vez estando Yo en una playa de Villa Gesell, fui invitado por un queridísimo amigo, -mas que un hermano- a tomar un trago que El preparaba en la playa. Nunca supe cuales fueron sus “ingredientes”, pero riquísimo y volcánico…Terminé durmiendo la mona en una reposera…
      Lo que se ha reído de Mí no lo voy a olvidar jamás…
      Me figuro a Tí en una escena parecida…sólo que te has puesto a escribir huevadas, como para hacer una defensa subliminal de la banda de atracadores…
      Por favor…o haces una cosa o la otra.
      Los defiendes sin pretendidos “ejercicios” trampetas, o te quitas la careta.
      Aitao…o como te llames…somos grandes y nos conocemos largo…
      Lo q

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Se me chispoteó…
        Va la segunda parte:
        Lo que la señora desea fervientemente es que aparezca algún loquito, aunque mas no sea con un “matagatos” a decirle que que se vaya…
        Tiene que ser responsable de sus actos.
        Debe actuar con dignidad.
        Pero es algo que no conocen.
        Estaban acostumbrados al feudo…
        Y acá no es lo mismo…
        La “hondurización ” es algo de lo que le habló a la Hillary Rodham, porque ellos miraron para otro lado con Zelaya…
        Acá no le vamos a dar ese gusto.
        Debe enfrentar a la Justicia.
        Debe gobernar hasta el final, que por lo que escucho está cada vez mas cercano, pues estarían dispuestos a llamar a elecciones anticipadas.
        Dedícate a hacer ejercicios de yoga, en una de esas tienes mejores inspiraciones, o aspiraciones…

        Me gusta

  19. henry dijo:

    Demasiadas ganas le entró de pronto al gobierno por pagar. ¿por qué?
    Sería interesante que ud. me dijera qué significó la fuerte compra de bonos argentinos realizada el viernes pasado, ¿fue hecha por alguien que sabía que el lunes se llevarían las reservas para pagar esos bonos?; y ¿por quién?
    Me gustan sus comentarios. Mucha suerte.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Ya sabemos que Kirchner y sus amigos compraron dolares justo antes que suba. No paso nada. Sea quien sea el beneficiario de estos pagos, seguramente no sera el pueblo argentino.
      En cuanto a porque quieren volver a los mercados internacionales, esta mas que claro, para endeudar !!!!

      Me gusta

  20. Eduardo dijo:

    Lo que es la posición de cada uno no! me parece mentira que se pueda poner en discusión la equilibrada e indiscutible posición de Rey sobre la realidad política de estos días! Posición que solo se adentra en la cuestión metodológico-política de funcionamiento y no sobre las tendencias concretas de políticas económicas que hacen al bienestar o no del pueblo(concepto que no es de mi agrado por lo difuso y confuso)Si así y todo, no nos ponemos de acuerdo que la cuestión de coyuntura política es la quitaesencia de nuestra manera de relacionarnos, en el blog y en el congreso, nos daremos cuenta que en ves de poner en el otro el asunto, deberíamos asumirlo como un rasgo de nuestra cultura social, autodestructiva por un lado y cobarde por el otro, al hacer responsable a cualquiera, revalorizando en ello a la famosa frase de cobardía histórica “YO, argentino!!!”
    Fuera de este asunto, opino que la oposición más allá de las cuestiones particulares, es la vuelta del ajuste, del descuento de salarios, de las privatizaciones, de el famosos y luctuoso “enfriamiento de la economía”, la fuga de capitales como nunca sufrió el país mientra cobrábamos 250 pesos por semana, y de toda la porquería que le está pasando a Grecia por exigencia de la UE.
    Y para el medio pelo clasemediero diré que la mugre corrupta de los Kirchner me asquea, es una bofetada a la miseria de los de miseria absoluta, que su discurso ofende la inteligencia grado 3 en adelante y que los considero un hato de psicópatas que dilucidan sus cuestiones de poder matrimonial en el terreno de la nación ( si es que lo fuésemos)Que Nestor es un perverso que le arruinó el gobierno a Cristina y ella, una machista recalcitrante que le dejó hacer en una sumisión suicida y criminal hacia su gobierno y el pueblo!
    Así todo, en política concreta, intenciones a un lado, entre la oposición paupérrima e hipócrita y esta, la de la nacionalización de los depósitos previsionales, la de la nacionalización de Aerolíneas, la de los juicios a los criminales de la dictadura, la de Aysa, la de un Bco central sin “independencia” (ridícula caracterización) la de las retenciones, etc, etc, etc, me quedo con esta aún en contra del capitalismo senil que pretenden administrar las dos!
    Cobos es lo peor, el que se sumó a la política Kirchnerista de 4 años como segundo del proyecto y hoy por cuestiones oportunistas está en contra, lo vamos a pagar con sangre si no le damos el castigo en las urnas que se merece como hombre sin palabra, como panqueque moral de la peor hombría. Corremos el riesgo de reflejarnos como una sociedad con esas características! Alabamos a los estadounidenses por castigar la mentira pero elegimos a un mentiroso como ejemplo de lo que se debe hacer, solo porque mintió a favor nuestros fantasmas políticos, lamentable!
    Hay que repudiarlos, a los kirchner y a los cobos, a los duhalde, como a los carrió, a los macri, como a los reuteman, hay que echarlos a voto limpio!!!

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Muy linda chachara la tuya. Es el juego de los Kirchner, somos malos pero los demas son peores.
      Esta claro para que quiere volver esta gente a los mercados internacionales. Eso que preferis (banco central sin independencia) implica volver a los mercados financieros.
      Para que ?? Para endeudarnos mas.
      Despues lloraras por el ajuste que haga otro, cuando estos ya no esten. Muy cortoplacista lo tuyo.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Mariano D:
        Juro que me cuesta descifrar a Eduardo.
        Acaba de hacer la apología de la banda del gordo Valor…
        El día que lo atraparon al “gordo”, negaba que las armas eran de El…
        Además se había inventado una “fundación” para enseñarle a los pibes que no era bueno ser chorro…
        Es lo que hizo la presidenta el día de la inauguración de las sesiones ordinarias…
        Les dijo que estaba todo bárbaro con el comienzo del año legislativo, pero que ella iban a seguir choreando con sus DNU…defecándose en el Parlamento…
        Entretenía a la gilada, mientras mandaba a Boudou y a la mucama Marcó del Pont…a atracar al Central…
        Como el Gordo Valor, con su “fundación”…
        Ahora la “nena” llora, y Boudou cuenta los días que faltan para que lo rajen…
        De paso, la presidenta aprovechó para demostrar lo que le importa el Poder Judicial, hablando de la jueza que la embocó en el nuevo decreto…y su marido Marinelli…
        La señora ya NO puede contenerse de tanta IRA.
        Bajo toda circunstancia, aún siendo éste un momento muy difícil, de acá saldrá algo bueno.
        El aprendizaje puede ser muy brutal. Pero el camino más sano es este, por muy ríspido que sea.
        El matrimonio criminal no soporta que le contradigan.
        Están muy enfermos. Por ello, hay que presionarlos como si fuéramos un TRAPICHE…
        Dos caprichosos, al margen de la Ley, no le pueden imponer condiciones a la otra parte, del mismo modo que lo hicieron abusando del número, aprobando leyes de prepo.
        O se olvidan de qué modo aprovecharon lo último que les quedaba de mayoría, antes del 10 de diciembre pasado ???
        La Ley de Medios era sólo contra el grupo mafioso Clarín, y poder comprar medios para manejar a la opinión pública. Ejemplo Radio del Plata, que se fue al fondo del mar, después que la compró la banda ELECTROINGENIERÍA…
        Hoy le echan la culpa a la oposición…
        Es un “jeringueo” pro-Néstor..
        Deben acatar a la nueva conformación parlamentaria.
        Pero, como son unos mafiosos, buscan la vía del “embrollo”.
        Por favor, no me chamuyen…
        Lo peor de todo es que tienen razón en el planteo de la cuestión de la deuda, pero no son civilizados para debatir, porque son patoteros de toda la vida.
        Por eso hay aplicarles la mayoría, que es lo que decidieron los argentinos el 28/06.
        Será el camino más largo, pero el más sano.
        EL DE LA LEY.
        El resto, es todo verso…

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Contertulia yunta! solo digo esto, hacen bien en comentar en tandem, nos ahorran el escribir siempre lo mismo y Uds igual, porque no usan el mismo usuario y se turnan?
        Ahh López Murphy fue el economista de De la Rua por 15 días y después vino la debacle, economista de la peor calaña liberal conservadora, PERO HONESTO ESO SI!! Con él estamos salvados, quería dejar 90.000 empleados públicos en la calle, plan de Solanet de por medio!
        Dale Mariano, ahora decí que son todos uno vagos!
        Yo quiero que gobierne Bergoglio! Dale?

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        No, Eduardo, quiero que este quien este, deje de gastar mas de lo que hay. Que sea inteligente administrando. El que no endeuda, vende las joyas de la abuela, mete la mano en 14 años de ahorros para reventarlos en 1 año sin dar beneficio a los jubilados, o reparte subsidios de una manera bestial.
        No hay quien desate el nudo gorgiano, y la unica manera de mantener esto es manotear plata en grande de algun lado. Despues del central que queda ?? Endeudar.
        Se la pasan llorando por los intereses y la usura, y le piden guita a Chavez con tasas de escandalo.
        Y vos putearas al que le reviente la bomba en la mano. Que claro está no serán estos impresentables.

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        OBVIO! NI ENDEUDAR NI PAGAR. Ahora… convendrás conmigo que todos, gobierno y oposición quieren endeudar y pagar. El tiempo vendrá a poner cordura en tanta farsa de ambos lados!

        Me gusta

      5. Mariano D. dijo:

        Concuerdo con vos Eduardo. Pero ni endeudar ni pagar significa a inmediato plazo dejar de vivir de prestado.
        Y eso lleva abruptamente a tremendo ajustazo.
        Prefiero una salida mas ordenada. Borrar de un plumazo deuda ilegitima e intereses, y desendeudar en los años de superavit, 2003 a 2007. Ahora estaríamos cantando un bolero.

        Me gusta

      6. Mariano D. dijo:

        Aquiles, Maximo Consulting Group esta recomendando invertir en Diputados TV, un nuevo canal de cable que prevee una rentabilidad extraordinaria. En horario central figura el programa “Los enrostres al Neshtor”, donde se prevee un amplio abanico político reflotando los mas diversos temas.
        No me extraña que Maximus venda al mejor postor la carótida emparchada del viejo. Tampoco que el hampón se tome un par de años “sabaticos” y decaiga el rating.

        Me gusta

    2. ¿Difìcil de creer, no? Que un eficiente productor de bienes de consumo de demanda mundial con sus cuentas al día y sus conflictos de intereses solucionados haya sido tomado prisionero por una perversa pareja presidencial, que desestabilizó la economía y se robó para su patrimonio las siderales sumas que ahora faltan en las reservas…
      Y más difícil se hace entender la inacción y pasividad de los restantes actores sociales mientras todo esto ocurria. Les juro que yo que vivo acá desde hace más de cuarenta y siete años todavía no logro creerlo, pero debe ser así, si todos lo dicen.

      Me gusta

  21. Eduardo dijo:

    8 de marzo, día internacional de la mujer
    En 1910, la revolucionaria Clara Zetkin propuso la instauración de este día, en reivindicación de las 128 obreras de la fábrica Cotton que murieron incendiadas por sus patrones cuando ocupaban la fábrica en reclamo de la jornada de ocho horas. Desde entonces, en esta fecha celebramos a las mujeres trabajadoras, que luchan contra la explotación y la opresión del sistema patriarcal-capitalista.
    No se trata de la reivindicación de los derechos de las mujeres “en abstracto”, como si éstos estuvieran desvinculados de las clases sociales que los violan sistemáticamente y consideran a las mujeres como seres inferiores, pasibles de todo maltrato.
    No se trata de “festejar” que un día nos regalen flores, para seguir los otros 364 con desigualdad salarial, acosos sexuales en las empresas, violencia física y psicológica en los hogares, violaciones sin condena, esclavitud sexual e impedimento de decidir libremente sobre nuestros cuerpos, según los dictados del Vaticano que, para vergüenza de la Argentina, forma parte integral del Estado.
    Tampoco se trata de considerar como ejemplos de “progreso”, a las mujeres que han llegado a altos cargos públicos porque se les ha hecho la “concesión graciosa” de imponer un “cupo femenino”, como se hace aquí y en otros países, en las listas políticas y sindicales.
    En la Argentina, más de 600 mujeres y niñas han sido secuestradas por redes de trata de personas.
    Son las nuevas DESAPARECIDAS de la “democracia” (como Florencia Penachi, Marita Verón, Fernanda Aguirre y tantas otras).
    Para el Estado, para su gobierno, para sus medios de (des)información, no merecen formar parte de la campaña de terrorismo ideológico que llaman “inseguridad”.
    ¿Qué es más probable?: ¿que te maten por $ 20?, ¿o que te desaparezcan para integrar una red de prostitución, de esclavitud sexual, de tráfico de niños, de tráfico de órganos…?, ¿o que te mate el auto de un niño rico, aburrido, que sale a correr picadas con sus autos modificados?, ¿o que te mate un episodio de violencia doméstica?, ¿o que te mate la “bala perdida” disparada por tanto agente de Prefectura, Genarmería, Penitenciaría, Policía, acostumbrados a dirimir sus problemas o a celebrar sus borracheras, a balazos?, ¿o que te mate ese niño condenado desde la cuna a ser un marginal, porque le negaste una limosna para comprar el paco con que, en primer lugar, lo exterminan a él? ¿Dónde está la inseguridad?, ¿en el joven que delinque, o en la sociedad que necesita del delito para autojustificar su aparato represivo, sus prebendas, su corrupción y su obscena explotación?
    No reivindicamos como exponentes de este día internacional de lucha a mujeres como Michel Obama, las presidentas Kirchner y Bachelet, la reina de Inglaterra o la princesa Máxima de Holanda que, con sus más retrógrados valores, luchan por sostener el sistema mundial de explotación capitalista, su militarismo, su guerrerismo, su cercenamiento cada vez mayor de las libertades democráticas, como se expresa en nuestro país con la nueva ley proscriptiva de partidos políticos, con el asesinato de un pibe pobre cada 28 horas a manos de la represión policial e institucional y con el nunca intentado esclarecimiento de la desaparición de Julio López.
    Demos la pelea para que éste sea otro día en la acumulación de fuerzas por el destierro del sistema capitalista-patriarcal del poder, instaurando un poder opuesto: el de los explotados y oprimidos, para abrir camino a una sociedad en transición al socialismo, como primer paso para empezar a acabar con la opresión de la mujer que, seguramente, comprometerá a varias generaciones por venir.

    Separación de la Iglesia y el Estado
    La mujer bella es la que lucha por sus derechos
    ­Revolución Socialista, o más Sexismo y Barbarie Capitalista
    Liga Socialista Revolucionaria

    Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        😉 insisto: Mariano D: genio y figura !!!

        Si conseguís la dirección pasamela !!
        Resultó ser una kchorra ( o era cachorra? ji ji) más !!!

        QUEDA POCO YA ! SOLO HAY Q TENER ALGO DE PACIENCIA Y TEMPLANZA … PERO YA LES QUEDA POCO…
        Un saludo afectuoso querido Mariano D (pstttttt preve es con 1 sola e, viene de “ver” con anticipación y solemos confundirlo con proveer, no te enojes por esto eh, a mí me gusta cdo me corrijen (g?) ….)

        Ah, encontré a Maximiliano Montenegro que lo había perdido en el “éter” (una antiguedad lo mío!), en un mensaje le pregunté a Reynaldo Sietecase por donde andaba Maxi y se nota que no lo leyó (mmmmmmmm)
        Para quienes les gustan los análisis que hace Maximiliano está por las tardes (a la siesta) en Radio Continental, en el programa de F Bravo, además es un espacio piola, divertido, buenos columnistas y dinámico.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D, vos mandale nomás, que siempre sirve para “mejorar”, faaaaaaaa q manera de elogiarte che !, me adelanto en contarte algo: soy bastante dispersa para esto de escribir en los blogs, por ello en mitad de un renglón se abre alguna página q estuve esperando, o bien termina de descargar un pps, y zazzzzzz, me “escapo” un ratito… y cuando vuelvo y pego una miradita se me ocurre agrega algo a lo ya escrito y me queda un bodrio inmundo.
        Como si ello fuese poco, jamás leo antes de dar enter … imaginate cuando “me leo” luego de publicado, me faltan millones de comas y de puntos y comas, preposiciones, “enlaces” y hasta he descubierto q he mezclado los tiempos verbales.

        Una bestia importante !!

        saludetesssssssss

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Idola Lagrimas Negras, ayer estaba viendo el canal chileno y pasaron algunas fotos de las caras y actitudes de los presidentes durante el temblor. (Hubo una réplica fuerte con epicentro en Rancagua).
        Mientras que la mayoría instintivamente miraba hacia arriba, la reina hacía el gesto de teléfono con la mano.

        “Llamen al Neshtor!!!”, parecía decir. “Pregúntenle que hago !!!!!!”

        Los comentaristas chilenos tiraron alguna broma sutil, pero obviamente no podían zarparse mucho, en publico, claro está.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D querido !! creeme que es increíble la conducta de esta tipa mientras debería ajustarse al “protocolo”. Parece que no distingue entre estar con unas amigas tomando un café o en una reunión de mandatarios. Hace poco leí un artículo del diairo El Observador de Montevideo, sobre el discurso que dió mientras era (o es, no lo sé) presidente pro-tempore del Mercosur (creo) y realmente era como inimaginable que alguien pueda cometer tantas burradas. Cada vez q anda por “las europas” los artículos son lapidarios, pero no referidos a la falta de modales adecuados, que en última instancia sería una nimiedad, sino a “códigos” preestablecidos y pifias graves producto se su incontinecia verbal.

        En cuanto a lo q vos decís, justamente anoche tuve una percepción que describe la realidad. Es así q anoche mientras Nelson Castro entrevistaba a Randazzo y tal como lo hace siempre, (con ironía) se refirió a la “pareja presidencial”, podes creer que Randazo ni se inmutó, ni intentó al menos rectificar esa caracterización, lo dió como “cierto”. En tu comentario queda claro q quien manda es el ex-presidente “en funciones” !!!

        Un saludo afectuoso y recordá queeeeeeeee “ya empeorará ” !!!!!

        Me gusta

      5. FERNANDA dijo:

        Mariano,
        esta carta es un pronunciamiento ciudadano hacia los legisladores que durante muchos años reivindicaron y reconocieron los méritos académicos y profesionales de la Lic. Marcó del Pont, y ahora hundidos en las maniobras politiqueras, perdieron la dirección y el sentido común.
        De ir a recorrer juzgados se ocupan estos legisladores ‘opositores’, nosotros solicitamos que se ocupen de las funciones que les delegaron sus votantes.
        Saludos!

        Me gusta

      6. Mariano D. dijo:

        Tenes razon Fernanda, no se entiende como esta mujer de carrera promisoria arruina su curriculum con tal maniobra politiquera. La verdad que no lo entiendo. Su suerte puede o no estar hechada, pero lo hecho, hecho está. Saludos.

        Me gusta

      7. aquiles m dijo:

        25.1.2
        FERNANDA

        Mariano,

        Lo que me preocupa es el concepto que tienes de nosotros, los que nos oponemos al elenco estable de mantenidos.
        Los abanderados son los de carta Abierta.
        Un rejuntado payasesco, que por ser razonablemente “instruidos”, creen que se pueden burlar de nosotros.
        Las maniobras politiqueras son las que han llevado al desbarranque, a tus ídolos calafateños…
        Se han fumado toda la “guitarra”, y ahora van por las reservas.
        Mercedes Marcó del Pont, ha sido llamada al “orden” por su familia !!!
        Porque está exponiendo un apellido, que parece hay varios con voluntad de resguardarlo.
        La señora fue partícipe necesaria de una estafa. Una TRAMPA, por orden de la presidenta.
        Los legisladores tienen que hacer la voluntad de los que los votaron.
        Les aterra ser cómplices de estos estafadores…
        Recuerda cómo cayó en las encuestas el Cleto, por votar la destitución de , alias Redrado…Nadie está dispuesto a ningún sacrificio, al tenderle un peligroso puente a Néstor Kirchner, por su rancia estirpe de tramposo…

        No nos ofendas defendiendo comportamiento de asaltantes comunes.
        Las Leyes están para respetarlas.
        Es lo que no hizo esta dama, que hasta lloró, amenazando que iba a contar todo !!!
        Fernanda…estás sentada en una vereda complicada…
        Eso no te da derecho a ofender nuestra inteligencia.
        Todo viene a demostrar que, alias Redrado, de tonto no tiene un pelo…

        La reina de Tolosa le dijo al gobernador de Misiones…que se prepare para el adelanto de las elecciones para marzo de 2011…

        Y el “halcón”…teme ocupar su banca…Le teme a los pajarracos que lo están esperando…

        Vergonzosos…tus patrones…

        Me gusta

      8. Fernanda, no sé qué es lo que te cuesta tanto entender. No estar de acuerdo con la destitución de Marcó del Pont es apoyar a ladrones comunes, aunque para esto haya que ponerse del lado de los Rodríguez Saa, Nemen, Pino, Lilita y otros sacrosantos padres de la patria. ¿Vos habías leído en la escuela que la asamblea del año XIII habia abolido los “títulos que denotaran nobleza de sangre”? Pues no. Para el bicentenario vuelven a estar vigentes en una familia como Marcó del Pont, que puede reclamar por su nobleza a sus integrantes. No es lo mismo que llamarse Cacciarulo y ser de la baja Italia, un horror.
        Y no vengas a ofender inteligencias ajenas con estos antidemocráticos que ¡Violaron la ley de cheques! Nunca se había ningún gobierno atrevido a tanto, una de nuestras leyes máximas, pilar de la argentinidad. Falta que no respeten la ley del embudo y nos tenemos que ir todos a Punta.
        Cada dos renglones tenés que decir: shegua, decretazo, ladrones, delincuentes, Kalafate y por sobre todas las cosas INDEC, INDEC y más INDEC. Si no sos empleada K, y Nestor es tu patrón. Entiendo que no es el ideal de apertura mental, pero se hace lo que se puede, y lo que no se compra hecho, como los cyber K, que somos comentadores profesionales, y que no sé dónde vamos a ir a cobrar el cheque, si ya no se respeta ni la ley de cheques.
        Marcó del Pont, Redrado, Calafate, shegua.

        Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Aitao:
      Me tomas en un momento de euforia, pues el REY DAVID nos ha hecho felices a los argentinos, por un ratito.
      Acabo tomarme una botella de vino, pero te ha hecho mal a Tí!!!
      Te cuento…tenenos un maravilloso “chef” paraguayo que nos cocina todos los días.
      Nos ha hecho un tremendo asado, con ensalada multicolor. Estoy, estamos felicísimos !!!
      Y Tú te caes con una afrenta a las Instituciones…
      Leiste quiénes las firman ????
      Hasta está el impresentable de José Pablo !!!
      El que comparó a tu patrón, el estafador de El Calafate, con Jean Paul Sartre !!!
      Dijo que como los dos son estrábicos…tienen ventaja sobre nosotros los “normales”…porque ven ” EL TODO Y EL COSTADO” !!!!
      Cuando lo escribió estaba más en pedo que Yo, en este momento !!!
      Aitao, o como te llames…no utilices este espacio para burlarte de nosotros…
      José Pablo Feinmann es menos serio que Piñon fijo.
      Piñon Fijo es una persona seria seria, pues se disfraza de payaso, y divierte a los niños, y mayores.
      Pero José Pablo dice que es filósofo, y por defender a la banda…se disfraza de payaso…
      Aitao: pídele un plan al ladri de Pérsico, así por lo menos tienes algo de dinero para tirar…y justificar tu vergonzosa defensa de la banda de mafiosos.
      Tú formas parte de una asociación ilícita intelectual, cada vez que intentas defender a los ladrones en este blog, del bueno de Rey, y el monumento a la paciencia, que se llama DET…
      Mejor suerte para la próxima…
      Debes prestar atención porque parece que tu JEFE está por emprender la fuga…
      Te aviso por si te dejan algo sin pagar…
      Nada personal…
      No debes defender a una ladrona.
      Ella sabía que estaba burlando a la LEYES.
      Para comer, no seas cómplice de un delito de esta magnitud…
      Ahhhh…acabo de leer…que con los dos sueldos el ladrón…juntará algo más de 42 mil pesos!!!!
      UN PATRIOTA !!!

      Me gusta

  22. Patricio dijo:

    Hoy escuché algo… realmente…. vergonzoso. Vergonzoso de “verguenza ajena.
    En el inevitable y previsible acto-paso de comedia de la Sra. Kristina Fernández de Kichner, Presidente de la Nación Argentina, máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Nacional, cuyo objetivo era el homenaje a “las mujeres de mi Patria” en su día, ésta señora, que por la funciones que desempeña debe dominar, entre otras muchas cosas, su lengua nativa, es decir, el Español, incurrió en un error grave, llevada, quizás, por su permanente tendencia a estigmatizar todo aquello que a ella le resulta desagradable, inadecuado, o simplemente contradice su muy particular forma de ver las cosas. Es su sino: lo que yo digo, hago o pienso, está bien, el resto, no.
    Muy “golosamente”, Kistrinita se despachó con el anuncio de haber firmado un Proyecto de Ley, mediante el cual se igualaría en sus derechos laborales al personal dométicop con el resto de los trabajadores. Y aclaró, muy convencisda, que ella había cambiado la denominación de “personal doméstico” por “trabajadoras de casas pariculares”, dado que, la palabra “doméstico” se refería a DOMESTICAR ANIMALES, por lo que se interpretaba que se equiparaba a esas mujeres con los animales….(?!).
    Se olvidó esta mala señora que existe un VERBO: DOMESTICAR, que sí se refiere a los animales (domesticar un perro, por ej.), pero también existe en nuestra rica Lengua, un ADJETIVO: DOMÉSTICO, que se refiere a todo aquello atinente a lo hogareño, y es el que califica a ese personal que colabora con las tareas de la casa, correctamente llamado PERSONAL DOMÉSTICO, sin que por ello existan descalificaciones injuriosas o descriminatorias.
    Solo a este ejemplar de mujer, podría caberle en su hirviente cabeza, semejante análisis deductivo-comparativo. Será porque tiene, lo que vulgarmente se dice, “cola de paja”..??

    PG: No encuentro en mi teclado la diéresis, ni tengo ganas de buscar el correspondiente códico ASCII.
    Disculpen.

    Me gusta

    1. Si,la vi esta mañana en el noticiero, y se lo comenté a mi señora. Una burrada total. Ya había comparado el secuestro y desaparición de personas durante la última dictadura militar con la prohibición por contrato de pasar antes los goles del fútbol. Lo más loco es que nadie se lo haga saber, tipo: “Ejemmm. Señora, está hablando boludeces. Si estuvo bebiendo la llevo hasta su casa. Con todo respeto.”
      En fin. Este mes no cobro el sueldo de cyber K, miren lo que me hacen hacer…

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      querido Patricio !!! coincido que es una burrada (una más). A mí no me gusta el término doméstica pero no pq esté emparentado con domesticar sino pq esas dignísimas y valiosas empleadas generalmente suelen hacer más q cosas domésticas.

      La tipa está piruchísima !!

      Como no puede controlar su adicción al luz, cámara, acciónnnnn ni controlar su incontinecia verbal, hoy nos dejó esta “perlita”:
      Cristina rechazó el pedido de “mesura” de la Corte Suprema: “Suena a censura”

      Según la RAE, para “CENSURA” se tiene:
      1. f. Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.

      2. f. Nota, corrección o reprobación de algo.

      3. f. Murmuración, detracción.

      4. f. Intervención que ejerce el censor gubernativo.

      5. f. Pena eclesiástica del fuero externo, impuesta por algún delito con arreglo a los cánones.

      6. f. Entre los antiguos romanos, oficio y dignidad de censor.

      7. f. Psicol. Vigilancia que ejercen el yo y el superyó sobre el ello, para impedir el acceso a la conciencia de impulsos nocivos para el equilibrio psíquico.

      8. f. ant. Padrón, asiento, registro o matrícula.

      Y para MESURA se tiene:
      1. f. Moderación, comedimiento.

      2. f. Gravedad y compostura en la actitud y el semblante.

      3. f. Reverencia, cortesía, demostración exterior de sumisión y respeto.

      4. f. ant. templanza (‖ virtud cardinal).

      5. f. ant. medida.

      ALGUIEN EN SU SANO JUICIO PUEDE DECIR DONDE ESTÁ LA SIMILITUD ??? SI LE SUENAN COMO SINÓNIMOS O PARECIDOS, ADEMÁS DE PIRUCHA ESTÁ SORDA !!!!

      Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Estimado Aquiles_m … tranqui !!! mirá de a poco uno va haciendo experiencia, eso incluye el detectar con quienes tiene sentido intercambiar y con quienes no !
      TOTAL YA FALTA POCOOOOOO !

      Con un fanático q no es capaz de dimensionar el balurdo en el q el oficialismo está arrastrando al país, con quienes están cegados y nunca tendrán la nobleza de reconocer las infinitas fallas de los K ? con quienes pretender posicionar en igualdad de responsabilidades a la oposición que al oficialismo ? (juaaaaaaa lo gracioso es q cuando según ellos hacen algo bien es por propia capacidad, además como si fuesen recursos privados y cuando hacen algo mal la culpa es de oposicón !!! es patético, lástima q entre tanta bosta nos arrastran a todos ! muyyyyyyy a pesar q el 28/06 el pueblo habló en la urnas.)

      Son tan autoritarios q cuando tenían mayoría trataban las leyes, en el congreso, a la velocidad del sonido, nunca olvidaré la vergonzante fe de erratas en la Ley de Servicios Kirchneristas Audiovisuales con tal de no modificar en el recinto lo de bianual, lo recordás ?. Bueno resulta q ahora en un atropello más a la ciudadanía piensan legislar vía DNU y vetazos ! pobre gente está perdida y decididamente CFK, la Locutora Presidencial está más pirucha de lo que suponía.

      Por ello, pensá cuando tiene sentido perder tiempo y energías en tipear algunas letritas.
      Te mando un saludo afectuoso !

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Mi estimada:
        Esto cada día está más divertido.
        De tan desesperados, ya causa gracia!!!!
        Ahora -los muy chorros- se convirtieron en respetuosos de la Instituciones…!!!!
        Después de haber atropellado todo lo que tenía a mano…
        Repito:
        Los quiero como a Ma. Julia !!
        Presos y embargados !!!
        Es mucho pedir que se respeten las LEYES ???!!!
        Siguen mandando a sus monitos saltarines -por los blogs y demás- a DEFENDER LAS INSTITUCIONES !!!!
        De tan caraduras, son divertidos !!!

        Me gusta

      2. Argentina es un país presidencialista. En ese país presidencialista Cristina ganó la presidencia con el 46% por cuatro años.
        El 28 de Junio pasado se votó para renovación de parte de las cámaras, el kirchnerismo fue la primera minoría con el 31%, todo el resto sumó el 69% restante, que dividido entre todos esos partidos, da un promedio de…, ay, pobres, los ovtaron los parientes. Ninguno sacó una diferencia que los posicionara hegemónicamente y ahora tienen que transar. La biblia y el calefón. Encima denunciaron fraude, un papelón atrás de otro.
        “Piensan legislar vía DNU”, otro disparate, no dudan en mentir todo el tiempo:

        Tratan de escapar al ridículo y la vergûenza, pero estos son más rápidos, y siempre los alcanzan.
        Después de los desesperados pedidos de auxilio de Carrió a las embajadas extranjeras para que nos vinieran a salvar de la dictadura K, esta semana se comunicó con la OEA. Esta es la transcripción de la conversación:
        A ver…

        Prrrrrrrrrr, pr, prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pr…
        – Organización de Estados Americanos, Malena habla, ¿en qué puedo servirle?
        – Hola, sí, mi nombre es Elisa, y llamaba para denunciar al Gobierno Argentino por incumplimiento de la Carta Democrática Interamericana…
        – Ajá, dígame, ¿algún artículo en especial?
        – No, qué se yo, en general. Está todo mal acá, hay como un apocalipsis que está viniendo todo el tiempo, crisis de valores, contrato moral incumplido, la república que no nace, el parto hacia la luz que se retrasa, lo de siempre, ¿me entiende?
        – Comprendo, comprendo. Pero, digamos…en concreto…¿algún genocidio, golpe de Estado, desastre natural, militarización, matanza de opositores? Porque, le explico, yo lo tengo que elevar a mi jefe, y si no lo firuleteo un poco, me echan. Soy pasante.
        – Bueno la semana pasada los senadores del oficialismo no bajaron a sesionar, ¡tre-men-do!
        – Ah…imagino que después incendiaron el Parlamento, onda el Reichstag en el ´33, ¿no?
        – Eh, sí, una cosa similar. Con la diferencia de que a la semana siguiente la oposición consiguió quórum y nos repartimos las comisiones entre nosotros…
        – Claro, y ahí los mandaron a matar a todos.
        – Bueno, en términos literales, matar, lo que se dice matar, no mataron a ninguno. Pero sí nos dijeron que no estaban de acuerdo. Y eso es una forma de matar, si se lo pone a pensar…
        – Ajá, mire, yo le puedo ofrecer el Artículo 4 de la Carta, que habla de la transparencia de las actividades gubernamentales. Ahí, si usted se esfuerza un toque, cae cualquier gobierno en la volteada…
        – Sí, de todas maneras yo tenía pensado ir más por el lado de amenaza al ejercicio pleno de los poderes…
        – Bien, ¿no me pasaría las situaciones de amenaza así yo informo a mi superior?
        – Bueno, una vez la Presidenta dictó un decreto de necesidad y urgencia.
        – Ajá, entiendo, o sea que hizo algo fuera de la Constitución Nacional, perfecto, ahí mandamos el Artículo 2 respecto del orden constitucional y…
        – Sí, bueno. Tenga en cuenta que esta gente es mala y le van a decir que dictar decretos de necesidad y urgencia está en la Constitución…
        – ¿Está o no está?
        – Como estar, está. Pero es inmoral, eh.
        – Ajá. Bueno, pero imagino que el decreto mandaba a torturar periodistas independientes…
        – Sí, una cosa así. Para pagar una deuda, diría yo.
        – Ahora sí comprendo…pidieron préstamos para fundir al país y ahora quieren pagar esa deuda, no es un súper delito internacional, pero se le busca la vuelta.
        – Sí. Pedirla, lo que se dice pe-dir, no fueron exactamente ellos, si no más bien un gobierno anterior. Pero sí, algo así.
        – Y, mire, si usted tuviera que definirme por qué no hay democracia en su país, ¿qué diría?
        – Esto está muy claro, yo lo vengo diciendo desde el 2003. Acá el problema fundamental es que las personas que están en el gobierno se niegan a llevar adelante el programa de gobierno de la oposición. Es un atropello a las libertades de los opositores.
        – Claro, yo la comprendo, pero ¿usted quiere denunciar que no le cumplieron su programa de gobierno, siendo usted opositor?
        – Bueno, sí, con otras palabras, pero la verdad es que sí. Son unos degenerados, ¿no le parece?
        – Mire, para eso no hay artículos en la Carta de la OEA…
        – Lo sabía.
        – ¿Perdón?
        – Yo sabía que ustedes eran kirchneristas, con esa siglita O-E-A. ¿Tiene algún teléfono para denunciarlos a ustedes?
        Tú, tú, tú…
        – Malena, ¿llamó alguien?
        – No, Doctor. No llamó nadie

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Fabian, si son primera minoría por voluntad popular, entonces porque tanto alboroto por quedar en primera minoría en el congreso ??
        Porque esa acusación de que es golpista la oposición ??
        Tambien es golpista el pueblo que no los voto ???

        Que gente caradura !!

        Me gusta

  23. FERNANDA dijo:

    Estimados compañeros, no se preocupen tanto,
    sólo planteé aquí mi postura al respecto de esa carta que Mariano quiere llevar a los juzgados, y de los vaivenes ideológicos de algunos personajes de la foto de ‘la oposición’, tanto en el caso de la Presidenta del BCRA, como en otros temas.
    Es mi humilde opinión, nada mas ni menos que eso, si ustedes opinan diferente está perfecto, esto es la democracia: debate de ideas…y está bueno.
    Si desean pensar que percibo un salario por dar mis opiniones, son dueños de pensarlo y decirlo, esoo daría la pauta de cuales son sus criterios de pensamiento.
    Yo en cambio creo que ustedes tienen derecho a expresar sus ideas sin necesidad que nadie les pague nada…imagino que así como hablan piensan y bienvenido sea. En este país hay libertad de expresión y lo celebro.
    Saludos!

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Es un problema de nerviosismo neurótico-paranoide Fernanda, además parece que no pueden entender que alguien se exprese sin ser comprado. Bien leído, no habla bien del concepto que tienen de si mismos, por aquello de que el ladrón considera a todos de su misma condición.

      Me gusta

      1. FERNANDA dijo:

        Eduardo,
        si si parece que así es, lo que pasa es que a veces uno pretendería superar el copy-past de algunos argumentos…pero bueno, mientras tanto no nos quitan las ganas de opinar…ni el sueldo que nos pagan por ello!!! jajajaj
        Saludos!

        Me gusta

    2. Fernanda, estaba ironizando, obviamente. La señora Marcó del Pont tendría que ser pedófila y vender paco en los jardines de infantes para que algunos de los que la objetan tuvieran la calidad moral necesaria para decir su nombre públicamente.
      En este reino del revés que es la Argentina de hoy los que nunca pudieron hacer nada se sienten capaces de cuestionar a quienes solucionaron sus desastres.
      Yo opino diferente a ese conglomerado de solteros contra casados donde juegan pino y la señora que apareció hoy en página 12, que parece extraída de la España franquista, o antes, de Torquemada. Toda esta ira en contra de una presidenta electa dio pábulo al regreso de los muertos vivos.
      Me imagino a los votantes de Pino Solanas elaborando el duelo por haber brindado su voto en bandeja a la ultraderecha católica.
      Ladran Sanchez, señal de ajuste.

      Me gusta

      1. FERNANDA dijo:

        Fabian ,
        no te incluía en ese comentario, si siempre nos toca cobrar el mismo día!jajajaj
        De hecho creo que es así y que algunos de los integrantes de esa foto, ni siquiera esos argumentos les daría el derecho…pero mientras logren juntarse veremos un par de fotos mas, aunque parece que ya hay porblemas de cartel como en la calle Corrientes.
        Saludos!

        Me gusta

    3. Mariano D. dijo:

      Fernanda, podes pensar como quieras, no tiene porque cuestionarse. Pero si queres defenderla con argumentos del principal argumento en su contra, que es el hecho en cuestion, podrías empezar explicando porque estuvo bien transferir las reservas mientras había una orden judicial que lo trababa, y antes que se publique el nuevo decreto, dicho sea de paso, entre gallos y media noche.
      Si toda tu defensa pasa por su trayectoria y prestigio académico, estas como ella, pretendiendo esconder el acto oscuro atrás de los diplomas. Algo asi como “hice tantas cosas bien que puedo darme el lujo de hacer una macana cada tanto”.
      Sería una idea tipo débito bancario, tengo tanto capital acumulado que puedo mandarme esta cagada sin quedar en rojo.
      Cualquier delito es condenable, venga de quien venga. Lo contrario es la justicia de los millonarios. Ese es mi pensamiento.

      Me gusta

      1. Mariano, no perdamos de vista que un DNU es una ley. Esa interpretación que le dan es tan tendenciosa como fantasiosa, como si la presidenta la llamara y le dijera: “Che loca, ¿Por qué no te sacás unos mangos de ahí para el finde?” Un funcionario estatal no está en condiciones de decidir cuáles de los DNU o leyes nacionales deben ser cumplidos y cuáles no. Pedir eso es desconocer unas cuantas cosas.
        Esta guerra de guerrillas parlamentaria ya se llevó puesta la división de poderes que regía desde hace mucho tiempo (con vergonzosas excepciones) a nuestro sistema republicano. Esto no lo digo como oficialista ni como opositor, lo digo como ciudadano. Así como las “modificaciones Blumberg” a la ley penal talaron de cuajo nuestro sistema judicial, esta movida del verano está dando por tierra con unos cuantos acuerdos tácitos que siempre fueron respetados por todos, y hoy quedaron como alambres caídos, pisoteados por todos, que ya no miden consecuencias. Ojalá puedan sentarse a negociar y volver a la cordura, porque nadie tiene esta vez el poder de torcer el brazo al otro, y el resultado va a ser una carnicería.

        Me gusta

  24. FERNANDA dijo:

    Y para concluir el Día Internacional de la Mujer, saludo a todas las de este blog; recordando que este día mantiene en la memoria a aquellas trabajadoras textiles que murieron en NY reclamando sus derechos.
    Poco más de un siglo después de aquel acontecimiento, mucho hemos caminado pero aún más nos falta.
    Que nunca perdamos las ganas de luchar!!!!!

    Me gusta

    1. Leè el post de hoy de Reynaldo, y vas a darte cuenta de que algo de razón tenemos ambos, visto dedes una óptica más imparcial. Lo que no se puede permitir es que se atropelle a una persona que es totalmente capaz en su trabajo, y que varios senadores hayan dicho: “A veces pagan justos por pecadores”, algo horrible. Además se intuye por debajo de toda esta movida el interés por no permitir que el BCRA quede fuera de la órbita de los capitales internacionales, intereses que defendió y defiende desde siempre.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        La teoría de que la proscriben porque no es del establishment, medio que entra con calzador. Puede ser cierto, pero que flanco flojo que djaron !!. Recuerda a los primeros tiempos de CFK, cuando todo era “porque era mujer”. Hartó con esa cantinela hasta que algun asesor se atrevió a decirle que era bastante ridícula, e incluso machista.

        Me gusta

      2. Mariano, estás haciendo extensivo tu fastidio a Cristina a esta mina que realmente es muy capaz en su trabajo, y una oportunidad que nos debíamos de tener al frente del BCRA a “uno que patee para nosotros”, ya que hoy vienen de futboleras las opniones.
        Tendrá el terrible pecado sobre sus espaldas de ser amiga de la presidenta, pero la han reconocido hasta los de la vereda de enfrente. ¿No te da un poco de curiosidad saber còmo sería que la gente más idónea ocupara los cargos estratégicos? ¿No te da un malestar el saber que los enanos de siempre la quieren voltear por sus intereses inconfesables de siempre? ¿O de verdad creés que a alguno de esos les importan las reservas, el pago de las deudas o el bienestar de la república?

        Me gusta

  25. Mucho tiempo pasó hasta que dije: “que estarán diciendo en el blog de Reynaldo?”…Les puedo confesar algo?.. para pena mía no me sorprendió nada.. nadie.. nadie logró sorprenderme.. sólo se cambiaron un par de fichas.. de nicks que aparecen en la parte superior de los mensajes..

    Sigo coincidiendo con algunos, sigo disintiendo con otros en sus opiniones, algunos argumentan mejor, otros ni se toman el trabajo, pero la esencia es la misma. Y pensaba: “qué podemos esperar de la clase dirigente?” Digo, si nosotros somos iguales… “Piraña, en argentina todos somos DT” dice un tema, creo que de los Fabulosos Cadillac. Nadie se escucha con nadie, están todos esperando que al otro le vaya mal para arrojarse sobre las migajas que quedan de un país devastado por la falta de dialogo.

    No. No hay una puta esperanza. Porque a penas crece la riegan con el glisofato de la injuria para arruinarla… no, no, no se confundan, ni cerca estoy diciendo que los K son la esperanza, no soy tan idiota, la esperanza es una concertación, es ver a los unos y a los otros y a los otros de los otros de los otros de los otros (porque ya lo dije, somos todos DT) tirando para adelante, viendo en que se equivoca el otro para corregirlo y apuntalarlo no para destruirlo y cagarlo a patadas en el piso por las dudas se quiera levantar de nuevo. Pero esta bien, somos una mierda, son todos blancos, son todos negros, no hay nadie gris, estos son los mejores (hoy) estos son los peores (hoy) y mañana?.. y mañana será al revés, la historia nos lo dice. Hoy estoy pesimista.. pero pensar que el 7 de agosto del año pasado posteaba esto: http://habraquehaceralgo.blogspot.com/2009/08/perros.html que habría nacido como un comentario acá mismo, y ahora tengo que postear lo mismo.. tengo que decir lo mismo.. no queda otra..

    Chau chau.. nos vemos.. volveré a entrar, quizás más seguido, quizás menos, pero sin esperanza de encontrar un poco de aire fresco.. (y a quién le importa??)

    Lo mejor, “Pobre País” el título… aunque un poco irónico a mi parecer, ¿qué pobre país, Reynaldo? miralo.. está acá mismo, en tu blog, un país no es una porción arbitraria de territorio, es quienes los habitan. “Pobre país”? .. está seguro Reynaldo? Para mi ya es mucho que siga en pie, aunque rengo..

    Me gusta

    1. Pucha, no sabía que estaba siendo juzgado. Y encima estoy con estas mechas. ¿Vieja, esta camisa está bien o me la cambio por la más clarita? No. la de los gemelos no, no será para tanto.
      Ah, pará, pará. Era la promoción de un blog. No, no me gané nada. Si, si me gano un viaje te aviso. Apagame el agua, que se me hierve. Bobby, andá para afuera que re revoleo una pantufla, si me comés las galletitas de arriba de la mesa te ato. ¿Me oíste? No te hagas el boludo.

      Me gusta

      1. Fabián, te equivocás, no estoy juzgando a nadie en particular, si no el modo de no-discusión, donde nadie lee lo que en verdad está queriendo decir el interlocutor, si no, (perdón por el ejemplo) como en el caso de tu reciente respuesta, leen buscando el intersticio oportuno para atacar con saña y reprobación una opinión que quizás no coincida en todo o en nada con lo que uno piensa… vos crees realmente que esa es la manera de construir?.. Perfecto! dale para adelante, no sos el único. A mi me da pena que esa sea la manera, pero no me desentiendo, soy parte, es parte de una pseudo idiosincracia argentinisima, y si me habré visto formando parte, alimentandola en mi vida cotidiana! No fabián, no me hago el boludo, quedate tranquilo, estaba hablando de un país al que pertenezco y construyo de esta manera día a día.

        Para colmo, con vos hasta coincido en tus comentarios, ahora, vale la pena hablar de un D.N.U., o de la presidenta de un organismo estatal, si el otro no te escucha? Vale la pena las discusiones políticas, ideológicas acaso, si lo que se plantea como objetivo es destruir al adversario, y no la construcción de la vida institucional y política de un estado? Podemos sentarnos a deliberar en monólogos interminables sobre nuestra idea (bien a lo Piraña) de lo que que suponemos necesita “el país” (o sea, de lo que necesitamos) pero sirve si yo no te escucho? sirve si vos no me escuchás? no termina siendo una suerte de autosatisfación (para no decirle paja, lisa y llanamente) intelectual? Que se yo… a mi se terminan las ganas.

        Saludos Fabián. Y tené en cuenta que no es lo mismo que te oigan, a que te escuchén. (No viste la exposisión que hizo Mercedes en el congreso? los senadores allí presentes, la estaban escuchando? o de pedo si la oían de rebote por el alto nivel de decibeles del sistema de audio del parlamento?)

        PD: no no.. si te fijas ese blog no existe más, su último post es de hace casi 6 meses.. pero eso que deje colgado, fue un comentario que hice acá mismo hace mucho tiempo sobre las no-discusiones entre gobierno y oposición.. pero si te molesta mucho lo doy de baja.

        Me gusta

      2. dropovich: Tal como suele pasar en la comunicación escrita, la fría letra impresa reemplaza el tono que uno suele dar a las palabras, y sobre todo a los gestos, que dan real intencionalidad a lo que se dice cuando uno tiene al interlocutor delante. Varias veces he tenido que aclarar que yo casi nunca hablo del todo en serio, y la solemnidad no es mi estilo, aunque a veces parezca por la forma de escribir. Uno escribe como le sale, y más si no estudió para eso.
        En este caso en particular, más allá de la gastada, no tengo nada en contra de los links, por supuesto. Así encontré el blog de Sietecase, Ramble Tamble, No te vayas estúpida y The New York Times, todos blogs que leo casi a diario, además de algunos otros.
        Siempre la joda supone joder a alguien, y si de algún modo te ofendí, van mis sinceras disculpas, y la aclaracíón, si hiciera falta, de que no tuve esa intención.
        Si leiste algún mensaje de los escritos por mí, te habrás fijado que soy bastante respetuoso con las opiniones contrarias a las mías, bien que algunas de las que circulan por internet parecen ser contrarias a la humanidad, y no merecerían tanto respeto. En este blog caigo un poco a la izquierda (situacion compartida por casi la totalidad de las personas, en este blog hay más de uno a la derecha de Pando y Escrivá de Balaguer), en otros quedo como a la derecha, pero yo pienso lo que pienso donde llego, no quiero amoldar mis ideas al entorno como hacen los taxistas con el pasajero, por que para eso ni me molestaría en participar.
        Desde ese punto comparto lo que decís que uno “…siempre cree tener la razón…”, y es exactamente así. Uno defiende lo que defiende creyendo estar en lo correcto, para eso expone su punto de vista. Es un poco fatigoso cuando del otro lado solo te contestan: “Dejalos, no ven que son ciegos.” “Son negros, son ignorantes, y escriben eso que escriben por el pancho y la coca”. Pero hasta eso supone un avance, porque nadie puede sentir ira si primero no se siente amenazado, y termina la discusiòn dando un portazo el que entiende que nunca tendrá razón.
        Sobre lo de estar al pedo y laburar: Mi laburo es un poco estar al pedo. Configuro redes y servidores de cámaras de video vigilancia, así que estoy buena parte del día frente a una pc conectada a internet, varias veces por semana.
        Yo también laburé siempre, ya que salió el tema, desde los once años, y me hubiera gustado (ahora que soy grande y lo veo más claro) que hubiera existido un estado presente, que no permitiera que en una bicicletería trabajaran niños, por un tercio del sueldo de un adulto. A los trece entré en una imprenta del centro, y a los catorce hacía horas extras toda la noche, armando un boletín oficial, de importaciónes y exportaciones, en el año `77. Siempre trabajé en negro, hace treinta y cinco años que trabajo, no tengo aportes jubilatorios, nunca tuve vacaciones ni aguinaldo, ni pude acceder a un crédito hipotecario, ni a comprar un auto en cuotas. Creo que en mi caso el estado intervino demasiado poco, ni siquiera controló que me mandaran a estudiar.
        Ah, lo de las cuarenta y dos lucas del bizco era una mentira de Clarín, (otra más y van), y encima lo estaba donando a las madres de plaza de mayo, un papelón memorable, que por suerte se encargaron de tapar, así que por favor no lo repitan, que quedan como el marido engañado del barrio (iba a poner cornudo pero suena fuerte), que siempre es el último en enterarse…

        Me gusta

      1. Puede que tengas razón Max, igual, de decir algo coherente o inteligente me quedo exento desde el vamos. Pero, ya que evidentemente no he sido claro, porque ya van dos que me malinterpretan, voy a hacer un esfuerzo por ser más inteligente, o coherente.

        No se sientan atacados, no es mi intención esgrimir que los blogistas que asisten a este blog son personas que no están dispuestos a escuchar o a discutir en términos constructivos. Digo, que en este País la falta de dialogo y la no escucha son los comunes denominadores de una sociedad especialmente individualista. El reflejo esta en la calle, en los blogs, en el bar de la esquina, y sobre todo, en la clase dirigente.

        El modo de hacer política está basado en “el arte de tener siempre razón” de Schopenhauer (no todo está tan mal, este texto lo leí a partir de un comentario de un tal Jorge creo, hace muchos meses acá mismo), entonces: Podemos pensar que la búsqueda de la clase dirigente en general, es la construcción de un modelo de país? O es simplemente, como dice Reynaldo, la búsqueda del poder por el poder mismo, y de ser posible, pisándole la cabeza al que está al lado nuestro… Creo que cualquier tema, por importante y fundamental que fuera, queda trunco ante la imposibilidad del diálogo que se presenta de antemano en nuestro sistemas de debate. Por eso, si el DNU es o no constitucional, si el Juez, es o no funcional a una chequera, si la tal Mercedes, es o no idónea para el cargo, son temas que quedan reducidos a nimiedades ante el gran problema que ostenta esta falta de dialogo constructivo y es aquí donde radican mis faltas de esperanzas.

        Perdón si en tratar de expresar estas ideas alguien se sintió ofendido, mi idea más que ofender era tratar de despertar alguna fibra muerta en el tímpano.. Saludos.

        Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Ché varón !!!
      Otro día que andes dope, no pases por el blog…
      Esto me suena a…señorita, señorita, señorita…
      De dónde saliste ???
      Trato de ser amable contigo…
      Pero me suena que eras el que le acomodaba el asiento a la señorita…
      Por no ser grosero…y no ser gráfico…
      También te doy el premio del “chico absorbe-calcetines” del mes…

      Me gusta

      1. Gracias por el premio, y por el ejemplo de “argentino tímpano-muerto” que nos das día a día desde hace más de un año… evidentemente, hay gente que esta “al dope” mucho tiempo…

        (tendrá el campo arrendado? (chicana típica =) )

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Hace muchos años que trabajo todos los días.
        Me divierte trabajar.
        Jamás recibí una moneda del Estado. Me ha sacado a montones en impuestos.
        Así pueden mantener a holgazanes y ladrones, como Néstor Kirchner, que cobra 42.000 pesos de jubilación, aparte de estafar con tierras fiscales, propiedad de los santacruceños.
        Comienzo todos los días a las 5 de la mañana.
        Recién llego caminar y correr 7 kms.
        No tan al dope. Son gustos.
        Me gustó lo que pude ver en tu blog lo de la Revista Dislocada. Qué H-E-R-M-O-S-O !!!
        Gracias.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s