Sobre el odio

La indisposición de Néstor Kirchner desató en diversas web una catarata de comentarios odiosos y de mal gusto. De pronto se reactualizó la desagradable frase destinada a Eva Perón: “Viva el cáncer”.  Más allá de las expresiones gorilas, lo cierto es que el odio está instalado en la sociedad y atraviesa a la opinión pública pero también a los medios de comunicación y a la clase política.

En los últimos días dos periodistas reflexionaron sobre este fenómeno: Eduardo Aliverti lo hizo en Página/12 y Jorge Fernández Díaz en La Nación. Son dos miradas diferentes, en lo ideológico y en lo periodístico. Aliverti le apunta a los intereses que “tocó” el ex presidente. Fernández Díaz, por el contrario, responsabiliza a NK aunque no deja de advertir sobre las actitudes de la oposición. Los dos coinciden en registar un estado de cosas.

En lo personal creo que hay una combinación de las dos cosas. Intereses que fueron afectados y una manera de hacer política que a partir del 2006 le volvió la espalda a amplios sectores de la población. Con ánimo de debate, a continuación se reproducen los dos artículos.

El odio (Por Eduardo Aliverti)

Sí, el tema de estas líneas es el odio. Planteado así, de manera tan seca y contundente, quizás y ante todo deba reconocerse que es más propio de cientistas sociales que de un simple periodista u opinólogo. Pero, precisamente porque uno es esto último, registra que su razonamiento respecto del clima político y social de la Argentina desemboca en algo que ya excede a la mera observación periodística.

Hay –es probable– una única cosa con la que muy difícilmente no nos pongamos todos de acuerdo, si se parte de una básica honestidad intelectual. Con cuantos méritos y deficiencias quieran reconocérsele e imputarle, desde 2003 el kirchnerismo reintrodujo el valor de la política, como ámbito en el que decidir la economía y como herramienta para poner en discusión los dogmas impuestos por el neoliberalismo. Ambos dispositivos habían desaparecido casi desde el mismo comienzo del menemismo, continuaron evaporados durante la gestión de la Alianza y, obviamente, el interregno del Padrino no estaba en actitud ni aptitud para alterarlos. Fueron trece años o más (si se toman los últimos del gobierno de Alfonsín, cuando quedó al arbitrio de las “fuerzas del mercado”) de un vaciamiento político portentoso. El país fue rematado bajo las leyes del Consenso de Washington y la rata, con una audacia que es menester admitirle, se limitó a aplicar el ordenamiento que, por cierto, estaba en línea con la corriente mundial. También de la mano con algunos aires de cambio en ese estándar, y así se concediera que no quedaba otra chance tras la devastación, la etapa arrancada hace siete años volvió a familiarizarnos con algunos de los significados que se creían prehistóricos: intervención del Estado en la economía a efectos de ciertas reparaciones sociales; apuesta al mercado interno como motor o batería de los negocios; reactivación industrial; firmeza en las relaciones con varios de los núcleos duros del establishment. Y a esa suma hay que agregar algo a lo cual, como adelanto de alguna hipótesis, parecería que debe dársele una relevancia enorme. Son las acciones y gestos en el escenario definido como estrictamente político, desde un lugar de recategorización simbólica: impulso de los juicios a los genocidas; transformación de la Corte Suprema; enfriamiento subrayado con la cúpula de la Iglesia Católica; Madres y Abuelas resaltadas como orgullo nacional y entrando a la Casa Rosada antes que los CEO de las multinacionales; militancia de los ’70 en posiciones de poder. En definitiva, y –para ampliar– aun cuando se otorgara que este bagaje provino de circunstancias de época, sobreactuaciones, conciencia culposa o cuanto quisiera argüirse para restarles cualidades a sus ejecutores, nadie, con sinceridad, puede refutar que se trató de un “reingreso” de la política. Las grandes patronales de la economía ya no eran lo único habilitado para decir y mandar. Hasta acá llegamos. Adelante de esta coincidencia que a derecha e izquierda podría presumirse generalizada, no hay ninguna otra. Se pudre todo. Pero se pudre de dos formas diferentes. Una que podría considerarse “natural”. Y otra que es el motivo de nuestros desvelos. O bien, de una ratificación que no quisiéramos encontrar.

La primera nace en el entendimiento de la política como un espacio de disputa de intereses y necesidades de clase y sector. Por lo tanto, es un terreno de conflicto permanente, que ondula entre la crispación y la tranquilidad relativa según sean el volumen y la calidad de los actores que forcejean. Este Gobierno, está claro, afectó algunos intereses muy importantes. Seguramente menos que los aspirables desde una perspectiva de izquierda clásica, pero eso no invalida lo anterior. Tres de esos enfrentamientos en particular, debido al tamaño de los bandos conmovidos, representan un quiebre fatal en el modo con que la clase dominante visualiza al oficialismo. Las retenciones agropecuarias, la reestatización del sistema jubilatorio y la ley de medios audiovisuales. Ese combo aunó la furia. Una mano en el bolsillo del “campo”; otra en uno de los negociados públicos más espeluznantes que sobrevivían de los ’90, y otra en el del grupo comunicacional más grande del país, con el bonus track de haberle quitado la televisación del fútbol. De vuelta: no vienen al caso las motivaciones que el kirchnerismo tenga o haya tenido y no por no ser apasionante y hasta necesario discutirlas, sino porque no son aquí el objeto de estudio. Es irrebatible que ese trío de medidas –y algunas acompañantes– desató sobre el Gobierno el ataque más fanático de que se tenga memoria. Hay que retroceder hasta el segundo mandato de Perón, o al de Illia, para encontrar –tal vez– algo semejante. Potenciados por el papel aplastante que adquirieron, los medios de comunicación son un vehículo primordial de esa ira. El firmante confiesa que sólo la obligación profesional lo mueve a continuar prestando atención puntillosa a la mayoría de los diarios, programas radiofónicos, noticieros televisivos. No es ya una cuestión de intolerancia ideológica sino de repugnancia, literalmente, por la impudicia con que se tergiversa la información, con que se inventa, con que se apela a cualquier recurso, con que se bastardea a la actividad periodística hasta el punto de sentir vergüenza ajena. Todo abonado, claro está, por el hecho de que uno pertenece a este ambiente hace ya muchos años, y entonces conoce los bueyes y no puede creer, no quiere creer, que caigan tan bajo colegas que hasta ayer nomás abrevaban en el ideario de la rigurosidad profesional. Ni siquiera hablamos de que eran progresistas. La semana pasada se pudo leer que los K son susceptibles de ser comparados con Galtieri. Se pudo escuchar que hay olor a 2001. Hay un límite, carajo, para seguir afirmando lo que el interés del medio requiere. Gente de renombre, además, que no se va a quedar sin trabajo. Gente –no toda, desde ya– de la que uno sabe que no piensa políticamente lo que está diciendo, a menos que haya mentido toda su vida.

Sin embargo, más allá de estas disquisiciones, todavía estamos en el campo de batalla “natural” de la lucha política; es decir, aquel en el que la profundidad o percepción de unas medidas gubernamentales, y del tono oficialista en general, dividieron las aguas con virulencia. Son colisiones con saña entre factores de poder, los grandes medios forman parte implícita de la oposición (como alternativamente ocurre en casi todo el mundo) y no habría de qué asombrarse ni temer. Pero las cosas se complican cuando nos salimos de la esfera de esos tanques chocadores, y pasamos a lo que el convencionalismo denomina “la gente” común. Y específicamente la clase media, no sólo de Buenos Aires, cuyas vastas porciones –junto con muchas populares del conurbano bonaerense– fueron las que el 28-J produjeron la derrota electoral del kirchnerismo. ¿Hay sincronía entre la situación económica de los sectores medios y su bronca ya pareciera que crónica? Por fuera de la escalada inflacionaria de las últimas semanas, tanto en el repaso del total de la gestión como de la coyuntura, los números dan a favor. En cotejo con lo que ocurría en 2003, cuando calculado en ingresos de bolsillo pasó a ser pobre el 50 por ciento del país, o con las marquesinas de esta temporada veraniega, en la que se batieron todos los records de movimiento turístico y consumo, suena inconcebible que el grueso de la clase media pueda decir que está peor o que le va decididamente mal. Pero eso sería lo que en buena medida expresaron las urnas, y lo que en forma monotemática señalan los medios.

Veamos las graduaciones con que se manifiesta ese disconformismo. Porque podría conferirse la licencia de que, justamente por ir mejor las cosas en lo económico, la “gente” se permite atender otros aspectos en los que el oficialismo queda muy mal parado, o apto para las acusaciones. Ya se sabe: autoritarismo, sospechas de corrupción, desprecio por el consenso, ausencia de vocación federalista, capitalismo de amigotes y tanto más por el estilo. Nada distinto, sin ir más lejos, a lo que recién sobre su final se le endilgó a Menem y su harén de mafiosos. ¿Qué habrá sucedido para que, de aquel tiempo a hoy, y a escalas tan similares de bonanza económica real o presunta, éstos sean el Gobierno montonero, la puta guerrillera, la grasa que se enchastra de maquillaje, los blogs rebosantes de felicidad por la carótida de Kirchner, los ladrones de Santa Cruz, la degenerada que usa carteras de 5 mil dólares, la instalación mediática de que no llegan al 2011, el olor al 2001, el uso del avión presidencial para viajes particulares? ¿Cómo es que la avispa de uno sirvió para que se cagaran todos de la risa y las cirugías de la otra son el símbolo de a qué se dedica esta yegua mientras el campo se nos muere? ¿Cómo es que cuando perpetraron el desfalco de la jubilación privada nos habíamos alineado con la modernidad, y cuando se volvió al Estado es para que estos chorros sigan comprándose El Calafate? Pero sobre todo, ¿cómo es que todo eso lo dice tanta gente a la que en plata le va mejor?

Uno sospecharía principalmente de los medios. De sus maniobras. De que es un escenario que montan. Pues no. Por mucho que haya de eso, de lo que en verdad sospecha es de que el odio generado en las clases altas, por la afectación de algunos de sus símbolos intocables, ha reinstalado entre la media el temor de que todo se vaya al diablo y pueda perder algunas de las parcelas pequebú que se le terminaron yendo irremediablemente ahí, al diablo, cada vez que gobernaron los tipos a los que les hace el coro.

Debería ser increíble, pero más de 50 años después parece que volvió el “Viva el Cáncer” con que los antepasados de estos miserables festejaron la muerte de Eva.

El gran triunfo de Kirchner (Por Jorge Fernández Díaz)

“Viva el ateroma”, decía un usuario de Internet el día en que operaban de urgencia a Néstor Kirchner. Se remedaba así el tristemente célebre “Viva el cáncer” que le pintaron a Eva Perón. Luego otro comentarista expresaba los deseos de que Kirchner saliera vivo pero cuadripléjico del quirófano. Sabemos que una parte de la web se ha transformado en una cloaca de psicópatas anónimos. Pero cuando leí esta clase de reacciones escritas no pude sino pensar que no se trataba meramente de un pecado mortal de cobardes internautas. El odio proclamado en el ciberespacio tiene su correlato diario en las casas, los bares, los taxis, los trabajos y los medios de comunicación de la Argentina. Esa apología del ateroma es un síntoma aberrante y patético, la punta del iceberg de una inmensa montaña helada de rencor y enfrentamientos sociales; un veneno que contamina los discursos públicos y privados, a uno y otro lado de la vereda ideológica, en este país convulso de desprecios y zancadillas donde nadie es capaz de reconocerle al otro una razón. Una sola.

Tengo una noticia catastrófica para todos ustedes: Néstor Kirchner triunfó.

Es verdad que está perdiendo la batalla política, pero no es menos cierto que le ayudamos todos los días a que gane la cultural. Su despiadada lógica amigo-enemigo se extendió fuera de sus áreas de influencia. Esa lógica violenta avanza como una mancha negra sobre las militancias y dirigencias opositoras, sobre la opinión pública y sobre la sociedad anónima. Esa lógica kirchnerista se transformó en la gran cultura política de estos tiempos. Triste, muy triste herencia.

Ganó Kirchner porque el caníbal obligó a sus críticos a la antropofagia. Porque muchos acólitos se transformaron en salvajes irracionales y porque algunos críticos se convirtieron en los demonios que combatían. Y porque a la máquina de picar adversarios que el Gobierno maneja se le va oponiendo una máquina de picar oficialistas. Ya se han borrado los matices en esta guerra. Cunden los blancos y negros, los buenos y los malos. Y sobre todo, la deshonestidad intelectual. Elogiar una política de Estado o castigar la gestión de un opositor significa “hacerle el juego al kirchnerismo”. Rescatar determinados argumentos de la oposición o denunciar la corrupción de un funcionario es “hacerle el juego a la derecha”. Y al enemigo ni justicia.

Amistades personales, convivencias políticas, tolerancias entre distintos, respeto democrático, solidaridad y caballerosidades humanas: todo se lo lleva el vendaval de la lógica patria-antipatria, o tiranía-república. Si yo soy la Patria, el otro es algo gravísimo: un traidor a la Patria. Si yo soy la República, el otro es algo gravísimo también: un cómplice del tirano. Con estas disyuntivas de hierro no queda más que la refriega irreconciliable y fatal. No queda más que el precipicio entre los unos y los otros, cuando la democracia es un tejido de alternativas, una sucesión de debates ásperos con un fondo de acuerdos permanentes, un lugar donde no caben denuncias de golpismo ni golpes institucionales, sino juegos legales y legítimos entre gente que piensa distinto. Hacer lo que se critica, convertirse en Kirchner para derrotar a Kirchner, implica un error tremendo. Una gran tragedia.

Anuncios
Sobre el odio

181 comentarios en “Sobre el odio

  1. A mí lo que me sorpende es que muchas veces escucho a esos amigos que nunca antes había escuchado hablar de política, y expresan un odio visceral contra los K. De más está decir que sus argumentos no suelen ser muy convincentes, sino más pasionales e, incluso, algunos parecen copy-paste de Clarín.com.
    En eso veo reflejado las dos notas: por un lado, se habla de política, y al mismo tiempo lo que prima es el odio.
    No comparto la idea de Jorge Fernández Díaz. Cae en la ingenua idea de que en democracia todas los conflictos (¡que por suerte existen!) se pueden resolver dialogando. ¿Acaso una cena entre el matrimonio K y la señora Ernestina Herrera de Noble hubiese alcanzado para evitar tanta pelea por la ley de medios?
    Cuando un Presidente no se pelea con nadie, cuando es querido por todos, cuando no confronta, es decir, cuando muchos periodistas hablan de la excelente “calidad institucioonal”, entonces quiere decir que es un excelente gerente de las grandes empresas.
    Yo quiero una sociedad que debata, que pelee, que discuta, y no una calma, quieta y aburrida. Estaría bueno un poco más de respeto, pero como dice Calamaro, hoy anda faltando.

    Me gusta

  2. Bill de Caledonia dijo:

    Rey,

    Qué fácil la contraseña que mandan… Por lo menos que la “O” mayúscula se distinga del número “0”…

    Antes de hablar del odio: con mucha premura apareció un artículo tuyo “¿Qué pasará con ‘Mañana es tarde’?”. Al momento no leí: “¿Qué pasará con ‘Lado Salvaje’?” ó “¿Qué pasará con la columna de Crítica?”.

    Lo de Aliverti lo firmaría con las dos manos. En la memoria del pueblo aún permanece la frase “Viva el cáncer” o los brindis de las hogares ricos cuando murió Evita y hoy, la alegría de los foristas de La Nación o Perfil con la internación de Kirchner. ¿Quién es el crispado? ¿Kirchner? ¿O las editoriales de Escribano, Morales Solá y Grondona? ¿O los zócalos de TN y América24? ¿O los ataques místicos de Carrió? ¿O el año y medio no positivo del Cobos de medio tono?

    Me gusta

  3. FERNANDA dijo:

    Qué bueno Rey que retomaste este tema, escuché a Aliverti en su editorial del sábado y me pareció simplemente esclarecedor.
    Sólo con ver algunos de los comentarios que aparecen en este blog queda claro, y de ésos hablabamos con algunos respecto a la caída del nivel del debate aquí.
    Ojalá que esto nos permita reflexionar y mejorar la calidad de nuestras intervenciones, y debatir con argumentos y no con vómitos de odio!!!
    Saludos!!!

    Me gusta

  4. Eva Row dijo:

    Reinaldo,

    la lógica de La Nación es la misma que usó Golda Meir cuando dijo que a los palestinos no les iba a perdonar que por culpa de ellos los judíos hubiéramos tenido que aprender a matar. No acepta comentarios.
    El odio en nuestro país de hoy es contra Kirchner. Los kirchneristas como yo no odiamos a la oposición en la misma medida que ellos nos odian a nosotros. Es más, yo no podría decir que odio ni siquiera al peor de ellos. Lo que sí se ve es el odio de ellos: jamás hubo expresiones como las de viva el cáncer de este lado para el otro, nadie dijo que viva el cáncer de Magnetto, yo no lo escuché. Y jamás se habló en términos tan asquerosos de un presidente como lo hacen con la Presidenta, hablando de sus genitales. Son realmente abyectos y no sé cómo se soportan a sí mismos.
    Se intuye que ellos recibieron algo que interpretan como “odio”, que es la voluntad de Kirchner de llegar a fondo con los juicios contra los torturadores del Proceso.
    El que sienta en su carne que recibe odio por eso, se desnuda a sí mismo como un habilitador de la tortura, se hablita como individuo sin calidad de ciudadano, y pierde el derecho a la consideración de su pensamiento.

    Me gusta

  5. Por supuesto estoy mucho más de acuerdo con Fernandez Diaz.
    Se cambió la cultura política en los últimos años, no cabe duda.
    Me permito dudar del tema de los intereses, hace solo 3 años hubo varios tes entre Magmetto y Kirchner, en esos tiempos de armonía, cuando Clarin no era un monopolio, nunca se habló de la ley de medios. Por lo tanto el orden es el exactamente inverso al que escribe mati: Primero viene el conflicto político, después el odio, y recién después se tocan los intereses.

    Me gusta

  6. Mariano D. dijo:

    Sr. Aliverti, desconfio de quienes hacen hincapie en una supuesta y autoreferencial honestidad intelectual. No por provenir de Pagina 12 sino por haberlo escuchado y ahora leido es que confirmo mi impresion inicial.
    En primer lugar le falto decir que en todo caso, el odio seria reciproco, pero mucho peor de parte de los K hacia la sociedad por cuanto concretan en hechos sus peores deseos. Sobran los ejemplos, pero empezando por el manejo de Varizat, los envios presidenciales a desalojar la plaza de Mayo, ni que hablar de los pobres enfermos que reciben medicamentos truchos para financiar la campana presidencial. No mencionemos el ocultar el inicio de la gripe A ni el abandono de los indigenas del Chaco. Los comentarios a los que Ud. hace referencia, que no comparto, suenan a pavadas ante la bestialidad de estos hechos.
    Se lo digo yo, que siendo beneficiado por el subsidio al gas natural critique estas medidas, siendo usuario de los baratos pasajes de aerolineas critico que el estado afronte el deficit, y siendo ferviente televidente de futbol critico tenazmente que una actividad que genera pura riqueza como esta deba ser subsidiada desde este estado. Yo, beneficiario de esa clase media que Ud. parece odiar, le digo que desprecio totalmente la actitud de este gobierno, que mas alla de los actos de corrupcion que a Ud. no le molestan, la unica redistribucion que ha hecho ha sido desde los sectores mas pobres a otros afines. El escalon mas bajo de la piramide de CFK no tiene TV para ver ese futbol, no viaja en Aerolineas, y ni siquiera tiene acceso al subsidio por hijo, mucho menos al Argentina Trabaja.
    No deseo la muerte ni la silla de ruedas para nadie, pero si justicia, o sea carcel para los K, por supuesto que sin la complicidad del sr. Oyarbide, ese expeditador de la impunidad.

    Un saludo, y algo que ya le desee a Reynaldo, por favor deje de autoreferenciarse….

    PD> me olvidaba de agradecer por haberme quitado el sistema de AFJP, ahora voy a poder jubilarme dignamente.

    Me gusta

  7. SANDRA dijo:

    Este gobierno dejará el mismo antagonismo que dejó Perón en todas sus presidencias. Cuando veía y veo a mi padre de 88 años (antiperonista irremediable) que aún hoy se enardece cuando le nombran a Perón yo siempre creí que con esa generación se terminaba ese duro antagonismo. Hace poco fui a una visita guiada que el profesor Eduardo Lázzari condujo en el Cementerio de la Recoleta y nos contaba como gente de 80 años en otras visitas al cementerio se han agarrado a trompadas frente a la tumba de Eva Duarte o de Leonardi. Siempre por lo mismo: PERONISTAS Y ANTIPERONISTAS. Yo seguía pensando “esto va a terminar cuando esta generación de intransigentes desaparezcan.
    Tengo como caso y lo veo con tristeza cómo amigos míos están peleados por ser o ANTIKIRCHNERISTA o KIRCHNERISTAS y que son capaces de romper una amistad de 25 años por semejante pelotudez.

    Me gusta

  8. ecolampadio dijo:

    Hola! Bien planteado, Rey. Y qué oportuno.
    Yo (al revés que los Marianos) me siento mucho más referenciado con la nota de Aliverti. Pero la nota de Fernández Díaz me deja pensando.

    No conozco a la familia Kirchner personalmente. ni de lejos.
    Esa distancia me permite (creo) acompañar cosas que me parecen correctas (reestatización de las AFJP, alejamiento del FMI y similares, política de derechos humanos, jerarquización de la Corte… retenciones a la soja -sorry, tractoristas).
    Esa misma distancia me permite criticar cosas que me parecen incorrectas (malos modos, inexistente o peligrosa agenda ambiental, la compra de los dos palitos de dólares, lo que hacen con el INDEC…)

    Me cuesta entender el odio que les tienen a los K gente conocida mía que, como yo, los conocen por los medios, y por los actos de gobierno.
    Pero, ellos (mis conocidos)los odian de manera visceral -desde mi perspectiva, irracional. Mucha energía puesta en ese odio para que sea solo por las retenciones a la soja, o las carteritas Louis Vuitton.
    Aunque eventualmente comparta su rechazo, no les creo las razones que esgrimen para odiar con tanto entusiasmo.

    Antes les respondía los mails, tratando de poner un poco de diálogo.
    Ya no. Siento que es de gusto.

    Ah, Rey! me pareció muy acertada la nueva política de comments. Ahora los comentaristas somos gente más civilizada, eh!

    Me gusta

  9. claudia dijo:

    no se les ocurrio pensar q el odio q la gente le tiene a los k es porq son ladrones, mentirosos, cinicos, hipocritas, doble discurso… insoportables?….ademas de prepotentes, soberbios y autoritarios… ?

    o acaso es mentira q son millonarios y han trabajado toda su vida en el estado?

    es mentira q viven en el lujo y mientras hay gente muere de hambre, como los pobres tobas y otros ?..

    es mentira q son hipocritas y falsos mentirosos porq dicen ser de izquierda, y defender a los mas pobres mientras son unos usureros q no pagan impuestos por toda la guita q ganan especulando ?

    es mentira q ahora estan en contra de clarin y los monopolios de los medios pero hace dos años no le importaba nada los monopolios cuando eran favorables a ellos, y les ayudaban a ganar elecciones?

    acaso es mentira todo esto? , quien se atreve a desmentirlo.. no quiero q me digan q tengo odio, quiero q me digan si es mentira lo q digo..

    acaso no es la brecha entre pobres y ricos cada vez mas grande?

    es mentira que son prepotentes y autoritarios?

    o les parece q el pais esta genial, q la situacion economica es brillante ….desde el 2007 hay inflacion y recesion.. no se dan cuenta de nada..? .. por favor no se hagan los idiotas q no les queda bien

    aclaro q yo no tengo odio..les tengo bronca, me indignan las cosas q hacen.. y quiero q paguen por todo lo q han hecho y q devuelvan la guita q se afanaron… y presos deberian estar.. lastima q se q nada de eso va a suceder ..

    y yo no dije viva la carotida…ni viva el cancer .. no le desee a kirchner q se muriera ni nada de eso… aunq si hay gente q los odia, y tienen cierta justificacion porq ellos hacen q mucha gente se enferme y se muera tambien por cosas feas q les pasan de las cuales los kirchner son responsables

    los kirchner son los principales responsables de haber reflotado el odio y el sentimiento antiperonista q se habia olvidado.. y ahora es antikirchnerismo… lo han hecho con su estrategia de generar su propio poder… por medio del enfrentamiento, de la divison de la sociedad y del odio… …

    y q rara toda esta gente q nunca comento y aparece ahora haciendose los perfectos… q falsos son dios mio, son los mismos de siempre..en la calle no se encuentra uno de ellos.

    Me gusta

  10. Max Dicasolo dijo:

    Claudia: El odio, al primero que le hace daño es a aquel que lo llleva dentro, y esas razones que dás…desgraciadamente, soberbios y prepotentes…¿estás describiendo a los K o a un gran sector de mis paisanos Capitalinos y Argentinos en general?, tenemos que aceptar que no somos el mejor ejemplo de educación, muchas veces nos damos cuenta de manera más efectiva estando en el extranjero, por lo demás…no hay pretexto, podés desearles cárcel, investigaciones, etc etc etc…¿pero la muerte?, ¿enfermedades terminales?, algunos hablan de perseguirlos, de masacrarlos, etc etc etc, ¿que estamos todos locos?, ¿cómo hacemos para pedir un país mejor, para tratar de hacer un país mejor si los odios de siempre son más fuertes que nuestra moral y nuestra ética?, imposible.

    Me gusta

    1. claudia dijo:

      Max,

      ellos son soberbios y prepotentes, si , estoy describiendo a los KK , Alfonsin no era asi, tampoco Menem, q era un asco, ni de la rua… los kircher son lo mas sobrebio y prepotente q se ha visto… ademas ellos son presidentes no son una persona comun de la calle, ellos deben comportarse de otra manera

      yo ya dije aca mismo el dia q se enfermo kirchner q no le deseaba la muret ni nada malo, solo q pague por lo q hixo como corresponde… pero tambien aclare en otro post q si hay gente q les desea mal en cierta forma la comprendo porq ellos hacen q se muera o enferma gente o q la pase muy mal por todas las cagadas q se mandan

      Me gusta

      1. Max Dicasolo dijo:

        Mirá Claudia, Menem y De la Rúa tienen mas muertos (por cabrones) que los K, ojo, no estamos hablando de hambre, ahí la responsabilidad es compartida en cierta forma, ¿así que de que estamos hablando?, Menem hoy en día es un presunto traficante de armas, y nada menos que contra nuestro aliado en Malvinas…Perú, insostenible, o preguntale a Pino que recibió alguna bala, y De la Rúa ni se diga.

        De Alfonsín no se puede hablar, fué un momento difícil, y tuvo que pelear contra varios frentes a la vez.

        Eva: Adhiero. Pero con el asunto del corralito, te confieso que me ponen los pelos de punta aquellos que insisten en que se va a dar, aunque sea de manera disfrazada de patriotismo.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Max:
        Disculpa que vuelva sobre un tema pasado.
        Pero ya que te tengo a mano lo hago.

        Recuerdas cuando decía que había reclamarle en masa a los yanquis para que atienda a su “patio trasero”???

        Has leído lo que acaba de suceder??

        Se unieron todos contra los yanquis. Parece increíble.
        No me hago muchas ilusiones. La mayoría de los “rebeldes” no podrían sobrevivir sin los yanquis, pero el hecho -casi impensado- acaba de suceder.

        http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=38161

        El detonante perece haber sido Malvinas.
        Ojalá sirva para que la región sea mas respetada.
        No me parece, pero algo ilusiona.

        Espero que lo lea el “marxista-leninista” de Pablo, que aún sigue añorando a Ho Chi Minh…

        Este puede ser un modo para frenar algo el destrozo que seguirá produciendo China en nuestras economías.
        Saludos.

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Aquiles, si hay petroleo, olvidate. Pueden llegar a bombardearnos por exportar hooligans.
        Me preocupa el tema del agua. Ojala nunca tome la importancia del petroleo. Creeria que no, mientras siga lloviendo agua potable.

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Max, en este punto te doy la razon, el de los muertos.
        De todas formas creo que no es lo mismo el turco, donde habia realmente asesinos a sueldo merodeando, que el caso de De la Rua. Esta mas que claro que lo volteo el peronismo, primero con esa denuncia absurda, basada en un anonimo, que hoy por hoy iria en la pagina 35 de los diarios, despues con los famosos saqueos, que hoy con mayor indigencia brillan por su ausencia, y por ultimo con las balas de plomo de la policia, no te quepa ninguna duda que esa fue la ceresita para voltearlo al narigon.
        Fijate cuan claro esta el punto de la policia, que este gobierno, por miedo a la influencia de Duhalde, no manda nunca un cana calzado, y si es posible no los manda. Saben bien, que con dos tiros los voltean. Por su ineptitud, de tener una fuerza policiaca profesional, nos tienen a todos en vilo y la calle es un viva la pepa. Tanto es asi que ni los semaforos se respetan, y te meten un tiro por cualquier pelotudez.
        Esta gente tiene claro que esta por los dolares, ni siquiera por los pesos, muertos habra por miles, pero por sedimentacion, por hambruna o por chagas. Nunca nada que se los pueda relacionar directamente. El caradurismo in extremis, insostenible si hubiera una justicia decente.

        Me gusta

      5. Max Dicasolo dijo:

        Las explicaciones del Canciller Inglés, que es Galés me dieron asco: “nosotros respetamos la determinación de los Kelpers, ellos quieren ser Ingleses” y esa es la explicación de soberanía que dió, una falta de I.Q. terrible.

        Me gusta

      6. Max Dicasolo dijo:

        DET: Con absoluto respeto, ¿alguna vez les he faltado para que mis comentarios necesiten aprobación?, acepto las reglas y respeto, ya que estamos, la soberanía de Sietecase sobre el Blog, pero…quisiera por lo menos una brevísima explicación, si no es molestia claro está.

        Me gusta

      7. Max Dicasolo dijo:

        Det: Eso es una obviedad, nunca dije que fueran solo los míos, pero, ¿alguien explicó porqué el cambio?, ¿tiene que ver con los posts sobre el odio?, digo, en la calle Hebe de Bonafini, D`Elía o Reuteman pueden decir cualquier cosa y nadie los censura, estaría bueno un debate sobre la moderación, más allá de que respeto absolutamente la medida.

        Me gusta

      8. max, es simplemente hasta ver que el sistema este 100% funcional y sin problemas, es una de las pocas formas que tengo para estar pendiente permanentemente de los comentarios que entran

        saludos

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Es el gran hermano de Orwell o el panóptico de Foucualt, Max! igual no importa porque no lo vas a leer, hay un enanito que filtra y se siente Goliat!

        Me gusta

      10. claudia dijo:

        max, no se si tienen menos muertos, este iforme dice lo contrario…

        “En los cuatro años de presidencia de Néstor Kirchner y en el primero de su esposa Cristina Fernández se registraron 1.067 casos de gatillo fácil y torturas seguidas de muerte. La mitad de las víctimas eran pobres y tenían entre 15 y 25 años. En los últimos cinco años y medio, las fuerzas de seguridad de todo el país mataron a una persona día por medio. Esos datos surgen del informe anual de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), que elaboró un archivo de los casos de personas asesinadas “en situación indefensa” por policías, gendarmes, guardias penitenciarios, prefectos y personal de seguridad privada. Según el informe, presentado en un acto en Plaza de Mayo, durante este año hubo 223 casos, tres más de los que se registraron en 2007. ”

        “En la era K, que gusta definirse como el gobierno de los derechos humanos, cada 40 horas se ha matado con el gatillo fácil, la represión en protestas sociales, la tortura en cárceles o en comisarías a más de mil personas. La cifra supera los muertos del gobierno de Fernando de la Rúa (436) y de la segunda gestión de Carlos Menem (383). En 25 años de democracia, hubo 2.560 asesinados por el aparato represivo estatal”, aseguró María del Carmen Verdú, una de las abogadas de la Correpi.

        Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    Una pena, como un buen periodista, Eduardo Aliverti, sortea de manera alegremente graciosa los hechos que justamente hacen que muchos detestemos a los K.

    Dice “sospechada” corrupción… je, nada dice del IndeK, nada dice de la falta de política agropecuaria (las retenciones en sí no lo son), nada dice de falta de política ambiental y el bochornoso veto a la Ley de Glaciares, nada dice de la renta financiera, nada dice de que a pesar de tener una Anses superavitaria, los jubilados bochornosamente están siendo humillados y sostenidos bajo la línea de pobreza, nada dice del pésimo nivel de la educación argentina, nada dice de que a pesar del crecimiento a tasas chinas la pobreza avanza y duele, nada dice de los derechos humanos (q ningun niño pase hambre, que nadie sea baleado para afanarle y con suerte no lo violan,…), los K se ocuparon de los de lessa humanidad pero no de los DDHH, nada dice del enriquecimiento de sus funcionarios mientras el pueblo empobrece, nada dice de las testimoniales, nada dice de las obras inauguradas por quintuplicado y con sobre precios, nada dice del apoderamiento de la recaudación (impuesto al cheque) y no coparticipar a las provincias….. y la lista es enorme.
    Sr Aliverti quienes “detestamos” a los K, nos sentimos violados en nuestra condición de ciudadanos por todo lo expuesto.
    Lo de los intereses “tocados” es una justificación muy burda, en todo caso quisieron modificar la ley de medios, justoooooo cuando el kirchnerismo se enfrentó con Clarín, para luego hacer lo que se hace en canal 7 y que han hecho en Santa Cruz, someter a una prensa oficialista.
    Lo de la AFJP es otra patraña, un año antes los afiliados mayoritariamente eligieron permanecer en el sistema de capitalización, diga la verdad… como les falló el saqueo al campo … zazzzzzzz se mandaron con las AFJP… pobres aquellos que tengan que jubilarse en un tiempo (les darán ruedas de biciletas, puertas de heladeras, perillas de calefones…)
    Lo del football “gratis” es otra paparruchada, todavía están confeccionando los pliegos pero mientras le concedieron los derechos a la Empresa La Corte (allegada a los K), y además los habitantes de los pueblos deben disponer de cable para poder ver los partidos …. eso de “para todos” es otra mentira K.

    Luego y para finalizar … me parece que mucho peor que cualquier ciudadano se alegrara por la enfermedad de NK (en mi caso soñé con un respirito en tanta cosa perversa suponiendo q por un tiempito se retiraría del ruedo), es muchísisisismo más grave que el Jefe de Ministro diga por una opositora que “no tiene los patitos en fila”. Está poniendo en igualdad de responsabilidades ? Salió Ud a condenar horrorizado semejante exabrupto (entre tantos que tiene ese violento barrabrava).

    No genera odio escuchar a la Presidente mencionar los “piquetes de la abundancia y la 4×4” cuando al tiempito el consorte haciendo uso de tráfico de influencia adquirió 2 millones de dólares ?
    Por si Ud no lo sabe (sospecho que lo conoce a la perfección pero le conviene callarlo) los dirigentes y por sobre todo un Presidente tiene muchísima más responsabilidad en sus dichos que los que pudiese tener un ciudadano, aún un periodista.

    Repito, una pena que una mente inteligente esté tan cegada por su fanatismo kirchnerista.

    Excelente el enfoque del Sr Jorge Fernadez Díaz y un alegrón enorme leer esto:
    “Es verdad que está perdiendo la batalla política”
    Ojalá podamos ser el país que merecemos ser !… me fortalece en esa esperanza el comprobar que la mayoría de los jóvenes no votan ni votarían a los K. (ese dato surgió de una encuesta que hizo el kirchnerista Artemio López!): Entonces, no todo está perdido … solo habrá q saber esperar !

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Martita: Disiento con vos en cuanto a que Aliverti sea un excelente periodista. Es un simulador…es más… es un peligroso simulador, un lobo que se esconde bajo un cuero de cordero.
      Con su impecable voz de locutor, de tono profundo y reconociblemente no impostada, perfecta dicción, y dominio de las pausas…te envuelve la viborita para que te creas lo que él y sus “dueños” de turno necesitan que te convenzas.
      Desde siempre estuvo a favor de “la causa revolucionaria” de los setenta. Ahora, ya crecidito, mas maduro, mas lúcido, quizás, se ha dado cuenta que sus “aspiraciones” juveniles divulgando, defendiendo, y justificando “la causa del pueblo”, pueden rendirle otras satisfacciones mas … rentables, y por eso se pone, con mucha sutiliza para no comprometerse demasiado, al lado de los KK, a pesar de saber que el izquierdismo del matrimonio no es otra cosa mas que un globo de papel vacío.

      PD: Concretaremos alguna vez…??
      Para el otoño, quizas…

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Patricio salutti !!! dije “buen” periodista y no “excelente” como vos decís que dije.
        Digo buen porque me parece que es un tipo inteligente, inquieto, etc, pero lamentablemente todo eso se tiñe por su cegado fanatismo K, ocurre más o menos lo mismo con Dolina. Y mucho peor, en el caso de Aliverti trabajando para un medio tan asquerosamente oficialista como lo es paskín12 (página12).
        Los que critican a Clarín alguna vez han objetado por falta de objetividad a paskín12 o a los programas de canalK-7 ? ah ah ah no no no, cierto esos dicen la verdad absoluta, andáaaaaaaaaaaa !

        Entonces aquello de buen periodista se desmorona totalmente y queda en lo que es ! un mero comentarista seguido por los K.

        saludo afectuoso, y si en este otoñoooo sin falta será ! jijiji, un beso

        Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Estimadísimo Max Dicásolo !!formalmente es así, como decís: “sospechado” … pero en la práctica todos sabemos que de sospechado las pelo— !!
        Sostuvo al secretario de trasnporte (en gran medida a su encomiable labor estamos entre todos bancando el muerto de aerolíneas) con 28 denucnias en su contra, los 2 secretarios privados de la Vocera Presidencial (CFK) han renunciado luego de recibir denuncias por enriquecimiento ilícito, antes de irse la anterior cámara de diputados (antes de diciembre de 2009) dieron de baja los 8 pedidos de juicio políticos que tenía la tipa, 4 Directores de carerra de la AFIP viajaron al sur a reunirse con el contador de los K para retocar la declaración jurada y que asesorarlo para que la misma “cierre”, ni que hablar del incremento patrimonial de la pareja de DESGOBERNANTES que tenemos….

        Entonces, si bien la formalidad (influenciada en gran medida por esta justicia de merd- que recien ahora está actuando como corresponde) indica q es correcto decir sospechados, nadie en su sano juicio puede repetir eso, hubiese sido más ético y honorable no usar ese término o bien hacer una aclaración. Y el Sr Aliverti sabe muy bien como se hubiera podido sortear eso, NO LO HIZO O BIEN USÓ EL SOSPECHADO DELIBERADAMENTE !

        Un saludo afectuoso !

        Me gusta

  12. Claudia,
    Las mismas cosas que decís se pueden decir de muchos diputados de la oposición, y también muchas cosas terribles se pueden decir de Menem. Sin embargo, en tu comentario hay exaltación, histeria. Ese es el problema. Es la diferencia entre ser un opositor, hasta un enemigo, pero otra cosa es volverse loco.
    A San Martín no le agarraban ataques de histeria contra los realistas, que se sepa. Así no hubiera podido libertar el continente. Sarmiento tenía mucha iracundia contra Rosas, pero el lenguaje era iracundo no histérico. Rosas también contra los unitarios y los mandaba a empalar, pero no se rasgaba las vestiduras y le salían hurticarias.
    Acá ha sucedido un fenómeno de enfermedad emocional general, que solamente tiene que ver con la matraca que constantemente tiene la población desde TN, que sacude todo el tiempo el ánimo de su espectador hasta llevarlo a la histeria. El otro día estaba viendo a Guillermo Lobo en Teleciencia, hablando de un congreso médico muy importante que hubo en el país, y el hombre dice: a pesar de la situación de nuestro país, igualmente se pudo hacer este congreso:¿? Parece Mirta Legrand con eso de que uno tiene miedo a que lo escuche el mozo que te sirve la comida de un restorán. ¿Estamos todos locos?
    Esto es peligroso realmente. Me parece que alguien debiera empezar a pensar que algún demente exacerbado puede llegar a cometer algún crimen, como pasó en Israel con el que mató a Rabin, que fue alentado al odio desde la oposición religiosa. Cuidado, porque hay gente de base muy insana.
    Faltan dos años nada más para que se cumpla el período. Luego podrán votar a quienes quieran y serán felices para siempre. Cálmense por favor los odiadores. No es el fin del mundo, se trata de esperar a que termine el gobierno sin un golpe institucional, para que nos afiancemos en el sistema de recambio democrático y podamos recién convivir, sabiendo que siempre espera un cambio.
    El periodismo antikirchnerista ha hecho que hasta los kirchneristas deseemos que gane la oposición para que se termine con esa tarea exterminadora que hace todos los días TN con su matraca matraca sobre las cabezas de los argentinos.
    Sólo cuatro años de alguno de ustedes y vuelve Néstor Kirchner.

    Me gusta

    1. claudia dijo:

      Eva,

      yo estoy hablando de los q estan ahora en el poder… me importa un rabano la oposicion , ese es otro tema

      porq ademas creo q son ellos, los kirchner, q estan ahora en el poder, es a quienes tenemos q controlar y limitar, para q no sigan robando impunemente y haciendo barbaridades como lo han hecho hasta ahora, y por eso protestamos….

      en cuanto a mi histeria o lo q a vos te parezca , son juicios de valor sobre mi, descalificaciones, adjetivaciones q no vienen al caso, no me interesa lo q pensas de mi…. lo q SI interesa aca es LO QUE DIGO SOBRE LOS K , SI ES MENTIRA O VERDAD?… y ES VERDAD !!!

      y yo no soy San Martin, ni SArmiento, ni una histerica, soy una persona comun indignada por lo q hacen estos satrapas, nada mas, q tambien lo estuvo cada vez q vio atropellos en este pais, ya sea de parte de menem , de de la rua, o quien sea… de los KK lo q mas me indigna es su constante MENTIRA, HIPOCRESIA Y CINISMO.. eso es lo q enerva a la gente

      te aclaro q yo casi no veo tele, ni escucho nada radio, ni leo diarios, asi q eso q decis de la matraca es mentira, y lo q me da bronca es lo q veo hace o dicen ellos directamente , no lo q dice los medios de ellos … ademas hace mucho q no los soporto, cuando los medios los ELOGIABAN …… cuando ellos estaban con los monopolios porq les ayudaban a mentir y ganar elecciones…… no soy ninguna tarada como insinuas q es la gente, q se deja llevar por los medios .. eso es lo q creen o “se hacen” q creen uds ., los defensores kirchneristas

      si es peligroso el odio q engendran, lo hubieran pensado antes, ahora lo unico q pueden hacer es tener cuidado con las barbaridades q siguen haciendo , q se cuiden ellos en hacer lo q hacen y no seguir echando leña al fuego como lo hacen….. aunq creo q esta situacion no tiene vuelta atras.. lo tendrian q haber pensado antes no ser tan autoritarios y haber hecho todo lo q hicieron… salvo q mejore mucho la economia, la gente… no yo, q se guia mucho por el bolsillo….puede cambiar de opinion…asi q se esmeren.. aunq no se si ya en este punto podran hacer algo.. no lo creo… ni si tienen capacidad.. . no se

      faltan dos años, no somos destituyentes, aunq creo q por las cosas q hacen deberian estar PRESOS… y eso no es ser destituyente, es creer en la JUSTICIA…

      vamos a seguir protestando en cuanto sigan con sus provocaciones, y haciendo kagadas, cuando paren de hacer cagadas nos vamos a callar , al menos yo

      “cuando ganen uds”…. yo no soy oposicion, nadie me representa a mi, pero sin duda prefiero la gente q no es tan ladrona ni cinica mentirosa como estos

      Me gusta

  13. Claudia,

    Vos pedís que se diga si es verdad o mentira lo que decís. Yo digo que lo que decís es mentira. ¿Qué seguiría? La discusión contigo es previsible.

    Yo diría que nada ha sido probado en la Justicia. Entonces vos dirías que la Justicia es afín al Gobierno, que los jueces son siempre oficialistas como dice Carrió. Entonces yo te diría, que esperes a que los jueces sean oficialistas del próximo gobierno, para que se cumplan tus sueños de ver presos a “los K”, expresión peyorativa acuñada por la furia del grupo Clarín, afectado en más de uno de sus innumerables intereses..

    Mientras esperás, no utilices las letras mayúsculas. Eso es gritar, y no tenés necesidad de gritar. Nadie te está matando.

    No “los soporto” no es un argumento, es un estado de ánimo, que se muestra en casa. Uno no puede hacer ese tipo de exteriorizaciones en debate público, a menos que haya avanzado la locura generalizada.

    Si los que apoyamos al Gobierno tuviéramos una marca visible, como por ejemplo tenían los judíos en Alemania, que se dedicaban al comercio y eran visibles y estaban expuestos, seguramente se produciría una “noche de los cristales”, donde la efervesencia popular indignada, exacerbada, alterada, rompería los cristales de todos los negocios, como ocurrió en la Kristallnacht con los judíos de Berlín.

    Lo mismo ocurrió con Rabin en Israel: Un muchacho iba a una sinagoga donde un rabino les decía que Rabin entregaría a los palestinos la tierra dada por Dios y que eso había que evitarlo de cualquier manera. El muchacho mató a Rabin.

    Calmate muchacha, la democracia está siendo puesta a prueba en personas como vos. Debés esperar calmada a que triunfe tu candidato en las próximas elecciones. Vos sabés que la Presidenta está en su cargo por el voto popular y que tiene legítimamente un tiempo para terminar el mandato. Nada está pasando que nos ponga en peligro la subsistencia como Nación. No hay nada tan grave. Hemos pasado cosas graves en serio. Esto no es para tanto. Y ustedes ya ganaron las elecciones últimas, lo que les asegura el triunfo en las próximas. No veo por qué tienen que estar tan alterados.

    Esperá como esperamos que se vaya Menem. Y si no esperamos que se vaya De La Rúa es porque todo el mundo salió a la calle verdaderamente enloquecido por el corralito. Ahora no pasa nada eso. Vos no estás siendo afectada como en esa oportunidad, única en la historia. Ahora no hay un corralito. En lo que te puedas sentir afectada, eso puede esperar dos años. Así que calmate. Porque gritando de esa forma, mostrás que tus nervios responden a una incontinencia peligrosa.

    Me gusta

  14. Hay que tener una madera muy especial para ser kirchnerista,de la kmisma para entrar al club de admiradores de martin Bormann, solo que más finita.
    Es interesante el afan deshumanizador para el que no sea oficialista. No somos seres con pensamiento autónomo, solo robots programados por Clarin. La monstruosidad de ese pensamiento queda al descubierto cada vez que se menciona el tema.

    Me gusta

  15. Claudia no conoce el hermoso y significativo avatar que elegí, que sigue siendo usando por las mujeres que disputan puestos con el varón. Tanto Sarah Palin como Hillary Clinton lo usaron en sus campañas cada una con su rostro. La historia está en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Rosie_the_Riveter
    Y claro que viene bien para una admiradora de Cristina Kirchner, que es una mujer de coraje.
    Mariano T hace el camouflage de ser un opositor librepensador sin intereses en el conflicto con el gobierno, ninguneado en su inteligencia por los kirchneristas, cuando en realidad es un sojero estratega del sitio y desabastecimiento a Buenos Aires y de la destitución de Cristina. Los kirchneristas pensamos que los que no siembran soja ni son dueños de los medios, ni tienen intereses afectados por el gobierno, esos sí han sido influenciados por el monopolío, de ninguna manera hablamos de los sojeros. Ellos sí son coherentes enfrentando al Gobierno. Ellos sí.

    Me gusta

    1. claudia dijo:

      ese logo me parece un asco, asi lo use hillary clinton o quien sea..

      ademas las cosas toman otros significados segun quien lo use, y si lo usa una persona agresiva como la innombrable ….

      a mi no me gusta , me parece un gesto muy feo y ofensivo, o al menos es como se ve en tu pequeña imagen…

      Me gusta

    1. claudia dijo:

      tal cual Mariano, lo he visto, he vistado ese blog alguna vez, q dicho sea de paso cada vez tiene menos comentarios …

      Saludos

      tambien tiene el logo de “crispasion”…..es extraño, pero parece q sintieran un cierto placer en provocar e irritar a la gente…

      Me gusta

  16. Querido Rey ,
    quiero darte las gracias por este sabroso convite a cotejarnos con los dos artículos sobre el odio, para lo cual has puesto a disposición tu blog. Has logrado que puedan dialogar dos posiciones irreconciliables, y que dentro de todo, no se reedite aquí el mismo escenario de agresiones extremas que se da todo el tiempo en los comentarios de los blogs, cuando a un blog kirchnerista escribe un “antik”.

    Como kirchnerista, jamás he ido a comentar a ningún blog opositor. Sin embargo los “antik” sienten una extraña fascinación por entrar y fisgonear en los blogs kirchneristas. El espionaje de los antik es morboso, parecido al de los voyeuristas que miran entrar a las parejas a los hoteles alojamiento. Escriben como anónimos y se despachan con sus agresiones irreverentes y blasfemas, plagados de odio. Ya viste los comentarios que se hicieron acá sobre mi blog, pero confieso que se notan los efectos de una cierta una represión, seguramente en respeto a tu blog pluralista y a tu persona (un ejemplo, una perla). Aunque el desprecio está siempre presente. Y te agradezco también tu intervención que recibí tan cálidamente. Pero tengo que hacerte una confesión.

    Debería decirte, y revelar al mundo que me quiera oir, que soy rentada. Sí, soy rentada. Recibo 500 pesos por mes, y me los dió Cristina. Y cada vez que voy a cobrarlos, al Banco Nación Plaza de Mayo, escribo en el papel que me dan a firmar, grande con letras mayúsculas: GRACIAS CRISTINA.

    Es mi jubilación. Escribirlo solamente me hace correr las lágrimas. Hay una historia detrás, una larga historia de dolores sobre dolores. Una larga historia de perder todo lo ganado en cada hiperflanción. Llevo 40 años de trabajo, y muchos gobiernos y ministros de economía. Como autónoma que he sido toda mi vida, siempre pagué unos años la jubilación y luego tuve que dejar de pagar por falta de ventas, y luego me acogí a una moratoria que otra vez pagué por dos años y nuevamente dejé de pagar, y así transcurrió mi vida hasta que el 2001 me agarró con varios años de deuda jubilatoria, y todo lo pagado por moratoria perdido por falta de pago. Una deuda imposible de pagar cuando se acumula.

    Ya estaba dispuesta a no tener jubilación, con la seguridad de que trabajaría para mantenerme hasta el último día de mi vida, como hicieron mis padres, que murieron trabajando. Pero el miedo de que me cayera un inspector y me ejecutara la deuda me tuvo estos años en una sensación de marginalidad, de verguenza, de tristeza de haber trabajado por 40 años y sentirme una delincuente, aun sabiendo que no podía pagar esa deuda.

    Pero un día Cristina anunció que los de mi generación serían jubilados con una moratoria. Y me jubilaron. No son los 500 pesos, ni la cobertura de Pami que funciona de verdad, ni siquiera el haberme librado de la sensación de marginalidad. Es todo eso más el saber que hubo alguien del Gobierno que pensó en mí. Alguien, que está en el Gobierno, en la presidencia, que se llama Cristina, para la cual yo no fui un desaparecido, para la cual yo tuve existencia real con mis dramas, que me devolvió la dignidad, que me dio amor. Sí, amor. ¿No se usa hablar de amor?

    No lo podrás creer, pero en mi corazón no hay lugar para el odio, porque el lugar está ocupado por el amor que recibí de Cristina. Cada mes hago mi ritual, me tomo un taxi ida y vuelta desde Once hasta el Banco Nación de Plaza de Mayo, con lo que me gasto el 5 porciento de la jubilación, pero lo hago como paseo, para mirar la Casa Rosada y pensar que ahí está Cristina. No te asombres. Las mujeres que recibieron su máquina de coser de manos de Evita, son las culpables de que el peronismo no se extinga. Y ya han pasado muchos años de eso, y tal vez estén todas muertas, pero han dejado su corazón henchido de felicidad latiendo en los hijos de sus hijos por generaciones. No se burlen del amor. Puede más que el odio. Y yo no he sido nunca peronista, ni mis padres, me llamo Eva por mi abuela muerta en el ghetto de Sokolow, en Polonia.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi estimada señora:
      Como católico que soy, no puedo desearle el mal a nadie.
      Y los judíos son mis hermanos mayores.
      Jesús, Mi Señor, jamás renegó de su condición. Muy por el contrario, lo exaltó y potenció. Sólo apartó a los profanos y mercaderes, que tanto daño le hacían.
      La dieta de todo individuo debiera ser de comida kosher.
      No hace falta ser judío para haber padecido en este bello país.
      Todos por igual, somos violados por miserables como los políticos que han asolado estas tierras, desde Sobremonte…el primer chorro…que se rajó con la caja…
      Que después se la chorearon…los ingleses…

      Su argumento sobre la pensión miserable que recibe, es francamente preocupante.
      Usted, sin quererlo, pero admitiendo, forma parte del clientelismo K…delictivo, dirijido por el matrimonio de genocidas…

      Usted lo describe brillantemente. Se conforma con una “conquista prebendaria”. Horrible.
      Esa no es la función de un Estado, o gobierno.
      Lo es de crear riqueza, o promover condiciones para ello.

      De cualquier modo, Usted forma parte de algo como del 10% de la población que apoya a esta banda de empleados públicos, que mágicamente se hicieron multimillonarios.

      Estafando, enriqueciéndose con la 1050. Nunca trabajar dignamente.

      El discurso de su “jefe” ayer desde La Plata, es una demostración de odio “subliminal”. Aunque Usted me lo niegue.

      Un tipo en grave estado de alienación.

      Han promovido un estado de cosas, ya insostenibles.
      Como no les alcanza el dinero para seguir comprando voluntades de arrastrados, inventaron los del fondo del “bi-centenario”. Unos criminales.

      Usted describe claramente lo que es ser un “agradecido”, o un incondional obsecuente, por prebendas.

      De trabajo, o la promoción de recursos genuinos, ni hablar.

      Ahí están los piqueteros anti-K, acampando en plena ciudad, porque se quedaron fuera del reparto mafioso, del plan “Argentina trabaja”. Una mentira criminal, sólo para darle 14.000 “sueldos” de 1.400 pesos, a tipos como Emilio Pèrsico.

      Así, con razón, los que se quedan afuera de la repartija reclaman por iguales prebendas.

      Por esto Usted se contenta con una jubilación miserable.

      Fíjese que bien lo hacen !!!

      Usted se siente agradecida, porque le tiraron un hueso.

      Cuando Usted se merece mucho más por haber trabajado toda su vida, dignamente. Como todos los europeos que llegaron a estas tierras. O como muchos argentinos, como Yo, también con europeos, y criollos de ancestros.

      Reflexione señora.
      Usted no puede ser kirchnerista. Es una persona digna.

      Este tipo de gente, no abreva en este cenagal nauseabundo.

      Mis respetos. Mi Señora.

      Me gusta

      1. H dijo:

        Aquiles, ya que deconstruiste tan fácilmente a Eva, ultra K sólo gracias a los $500 pesos de jubilación, te dejo algunas de las razones por las que yo soy K para ver si me lo podés explicar.

        Soy K porque veo, cuando camino por la calle en Capital Federal, como NO reprimen a los piqueteros que hacen marchas. De verdad ignoro lo que pasa en Catamarca con los que se quejan por la minería, si, Reutemann los recibiría en la Rosada?

        Soy K porque trabajo en una empresa, de las más grandes de Argentina, que ganó muchísima guita a pesar de los controles de Moreno y de las presiones del Gobierno para no echar gente durante la crisis del 2009 (esa gente menos de 6 meses después estaba tapada de trabajo).

        Soy K porque mis compañeros de trabajo se quejan porque se achicó la brecha entre lo que ganan ellos (white collar) y los blue collar (sindicalizados) y yo pienso que eso podría tener que ver con la redistribución.

        Soy K porque veo de primera mano cómo las políticas comerciales con Brasil durante la crisis, por ejemplo, hicieron que los fabricantes nacionales de línea blanca estén a pleno.

        Soy K porque desde mi óptica de ingeniero veo que el país se está re-industrializando y eso es lo que a la larga va a generar el trabajo necesario para que no haya que dar planes trabajar ni asignación universal.

        Soy K porque entiendo que las opciones que tenemos en la política son limitadas (como decía Scalabrini Ortiz) y ninguno de las “alternativas” trataría mejor a los jubilados, maestros, piqueteros, tobas, etc. que lo que lo hace este gobierno. Sin embargo, estoy seguro que tratarían mejor al pobre campo, que no tiene capacidad para generar empleo suficiente para sostener a 40 millones de argentinos.

        Soy K porque para mí el pico de inseguridad fue en el 2004 cuando mataron a mi viejo de un tiro en el cuello en un intento de robo de auto y no cuando el floristo de Susana Gimenez fue asesinado por su amante.

        Soy K porque porque la gente a mi alrededor tiene más trabajo que antes y la tendencia es positiva, nada me indica que esto esté empeorando.

        Soy K porque mi hermano trabaja en una agencia de turismo y me cuenta que cada mes tienen ventas record, viajes dentro y fuera de la Argentina. Mi hermano antes era anti K.

        Soy K porque tengo un amigo biólogo del CONICET que a pesar de ser zurdo reconoce que la política de ciencia y tecnología del Estado es lo mejor que hubo en mucho tiempo (escuchaste hablar del programa Raíces?)

        Soy K porque no me gustan los sectores que se oponen a los K

        Soy K porque cada año me va mejor, gano más de 20 lucas de sueldo y no me molesta para nada que sean menos de 10000 dólares por el tipo de cambio alto que mantiene el Gobierno y que disfrutan todos los que producen para exportar o para sustituir importaciones. Tampoco me molestó pagar más de 150000 pesos en impuesto a las ganancias, es más, me da orgullo.

        Soy K porque siempre creí que las AFJPs eran una estafa y por eso estoy desde el principio en el sistema de reparto. Pienso que además de ser una estafa, el sistema de jubilación privada es un monumento al egoismo.

        Soy K porque me gusta ver la cara de sorpresa que pone la gente de mi entorno cuando se entera de que soy K, y porque se que vos a te cuesta creer que esto sea verdad y que vas a preferir acusarme de ciber K rentado.

        Soy K porque por más que tengo sólo 32 años, valoro mucho la política de derechos humanos del Gobierno, porque será una fachada o lo que quieran pero los viejitos van presos y los nietos están apareciendo.

        Ahora puedo deconstruirte yo a vos? Para mí vos sos Anti K porque ves mucho TN en vez de mirar por la ventana.

        Espero que en tu respuesta (si hay) me pongas ejemplos de primera mano, por ejemplo acerca de todos los actos de corrupción de Néstor y Cristina.

        Me gusta

      2. aquiles m dijo:

        Ti nick me resulta sugestivo…

        Me parece que estamos hablando de paises distintos.
        Después te amplío.

        Apabulante lo tuyo.
        en cualquier momento me hago K…

        despues te contesto.
        Y si…por Dinamarca las cosas andas de perillas….

        Me gusta

      3. H dijo:

        Espero que amplíes porque tu respuesta te deja un poco mal parado y para mí esta no es una discusión para convertirte en K sino para que alguno que esté con dudas aplique un poco de pensamiento crítico y reflexione acerca de por qué se opone y a quién apoya.

        Me gusta

      1. claudia dijo:

        por 5000 pesos te compraron, les saliste bastante barata dentro de todo… por 5000 pesos no ves la miseria …no ves los robos de los kakas… sus negociados, su atoritarismo… sus atropellos… y te transformaste en su defensora obsecuente…

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Sra Eva Row, me agrada responder a este comentario suyo, digo que me agrada porque a pesar de estar en la antípodas en lo político, siempre, absolutamente siempre leo sus textos. Me resultan interesantes y tienen una impronta muy “cálida” (por definirlo de algún modo).
      Dicho esto, me parece espectacular que Ud disfrute y valore el gran amor de Critina para con las personas mayores, el “beneficio” de la jubilación es un reconocimiento que no resiste ninguna duda. Paradójicamente mi querida y anciana madre siente no sólo el desamor de Cristina sino que se siente burlada en una injusticia fenomenal.
      Ella, ha sido una laburante sin descanso, sin vacaciones (conoció lo que es veranear cuando su hija, o sea yo, pudo “premiarla” e invitarla a pasear), ha pasado privaciones, muchísimas, pero no sólo jamás dejó de aportar a autónomos sino que durante mucho tiempo y “amarrocando” algún pesito que podía “quitar” a otro destino, aportó a una categoría un poquitito diferencial. Siempre lo hizo pensando en tener una vejez digna … creame que con tal de no dejar de hacer su aporte mensual se ha privado de muchas cosas hasta básicas. Pero su sentido de responsabilidad, su consideración hacia los demás (los aportes sostienen el sistema) y sus anhelos de envejecer con dignidad le daban fuerzas para no abandonar.

      Pues hoy, vergonzosamente y humillada recibe una remuneración que la mantiene por debajo de la línea de pobreza, existiendo un Anses superavitario y hace poco el Pami financió algunos gastos del gobierno nacional. Además, nunca logró que le liquiden esa diferencia por la cual aportó.
      Como si todo eso fuese poco, cobra unos 300 pesos más que aquellos que nunca aportaron, con lo cual es válido razonar y concluir que fué una terrible estúpida, hubiese puesto su dinerito mensual en una caja de ahorros, se acogía a ese beneficio de los 500 pesos/mes y con los ahorros suplementaba sus ingresos y hoy sería una reina.
      Respecto a la prestación del Pami, merece el mismo enfoque, gracias a Dios desde hace añares no le permito que tenga que andar medigando en esa institución, entre andar buscando cuales remedios cubre y cuales no, entre tener q ir al médico de cabecera para que le haga la derivación, ir a la obra social a que le autorizen (c?), ir y venir 50 veces, pedir 20 turnos etc… todo eso cuando se trata de personas ancianas que por supuesto tienen varias dolencias es sencillamente denigrante. Pero una vez más ella que hizo todo como la ley manda, fué obsesiva en su cumplimiento … recibiría la misma consideración que quienes no lo han hecho.

      Quisiera saber si para Ud eso es justo? Acaso es justo que con tanto dinero acumulado y circulante a los jubilados que siempre cumplieron se los mantenga por debajo de la línea de pobreza ?
      La lógica indica que si alguien debe hacer aportes, no los haga, guarde esos manguitos en una C.A. y luego el peronismo le resolverá el tema. Las moratorias siempre, básicamente conducen a lo mismo, a que no se cumpla con lo que la ley dice, totallllll en algún momento con muy poquito esfuerzo será beneficiado.

      Me alegro por Ud (y los 2 000 000 millones que demagógicamente fueron incluídos en el sistema, no se hizo ningún relevamiento serio, fué casi masivo) que pueda disfrutar de su haber jubilatorio y su asistencia del Pami, pero me irrita sobre manera la injusticia enorme que cometen con aquellos que se ajustaron a las reglas del sistema.
      A mi madre no le falta ni le faltará nada … por suerte puedo darle la calidad de vida que merece, pero no puedo permanecer indiferente frente al atropello que sufren muchísimos viejitos que aportaron.

      Un saludo y tenga buen día !

      Me gusta

      1. H dijo:

        Me queda más que claro: a varios de acá (y lo tomo como muestra de la sociedad) les molesta que un tipo que trabajó en negro (no voy a decir en “el campo”) durante 40 años porque su patrón nunca lo puso en regla ahora pueda cobrar una jubilación. O piensan que los que no hicieron aportes se gastaban lo que no aportaban en chupi y el hipódromo??? Tanto les molesta que la gente no se muera de hambre?? Tanto les molesta que un obrero pueda ir a comer al mismo lugar que van ustedes??? Creo que ahí está la raíz del odio del que habla Aliverti.

        A los católicos que andan por ahí les recomiendo que vuelvan a leer la parábola de los obreros llamados a la viña, me la enseñaron en la primaria y nunca me la olvidé pero veo que prefieren escuchar el evangelio según Bergoglio.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Te creo Mariano T !!! este es el modelo de “justicia” !! por ende, los boludosssss somos los que nos ajustamos a las reglas del sistema !

        H: no ! lo que lamento es que mi vieja (y muchísimos más) no usaron el dinero que aportaron para darse lo que Ud llama “chupi y morfi” ! si total luego da todo lo mismo ! la mantienen debajo de la línea de pobreza y parte del dinero que le correspondería a ella lo destinan a jubilaciones y obra social que les significaron muchos votos. Lo que le dan a ellos (a los q aportaron) es humillante, paupérrimo y hasta perverso, los tienen a los viejos meta trámites y autorizaciones de un lado al otro. La injusticia es ESA, que a ellos le den lo que merecen y les CORRRESPONDE y luego si quieren hacer demagogia que lo hagan, pero antes que hagan lo que DEBEN HACER CON QUIENES SE AJUSTARON AL SISTEMA !
        No se hizo un relevamiento estricto ni serio en las adjudicaciones, en mi familia hay 2 casos de señoras de muy buen pasar pero como nunca habían trabajado ni aportado y tenían determinada edad ! zazzzzzz adentro.

        Me gusta

      3. H dijo:

        Lagrimas, veo que realmente creés que el que no aportó es porque se la gastó en joda… increíble.
        Tu madre hizo lo correcto y no creo que vos tengas que arrepentirte de eso. Los que no hicieron (hacen) lo correcto fueron los que tuvieron (tienen) empleados en negro. Esas dos señoras que decís tampoco hacen las cosas bien porque seguro se llenan la boca puteando contra el gobierno pero ni amagan a renunciar a la jubilación (creo que no se puede) o donarla a un comedor, o sí?
        Te parece que la culpa siempre la tiene el gobierno? Me llama la atención una frase tuya “lo destinan a jubilaciones y obra social que les significaron muchos votos” estos potenciales votos son porque sí o porque los que reciben esto están mejor? Esos votos valen lo mismo que el tuyo.

        Te hago dos preguntas y me gustaría que me las contestes de corazón:

        te parece que los jubilados están peor ahora con ley de movilidad de la jubilación, aguinaldo, bono de fin de año, etc. que en los 90 cuando no cobraban y Cavallo lloraba en cámara?

        te parece que alguno de los presidenciables de la oposición les dedicaría más presupuesto? quién?

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        Mi estimado H:
        Bienvenido a las clases de catecismo.
        Podemos ponerla a la par de la parábola del hijo pródigo, o por lo menos, a mi humilde entender, se asemejan.

        Es que hago un enorme esfuerzo por encontrar la realidad que describes, y no la veo…

        Me pierdo en qué lugar leí lo que dices de las jubilaciones.
        Lo que ha hecho este criminal, -al igualar para abajo-, que el 73% de los jubilados cobren la mínima…
        Esto es un acto delictivo, directamente.
        Gente que aportó muchísimo dinero toda su vida, está igualada en el miserable mínimo de este régimen genocida.
        Siempre, o en sus mejores momentos, fueron por tercios.
        Hoy tres cuartas partes, son de la mínima.
        Un acto decididamente criminal.

        Las tuyas son encantadores expresiones de deseos.
        Tú crees que Yo soy a opositor a esta banda por serlo, simplemente?
        No. Jamás haría eso. (soy un permanente detractor de la mafia Carín, si lees en mi blog)Pero como eres nuevo en (parece), no me conoces. Nada te pierdes, tampoco.
        (Entre nosotros…cada día aprecio más a Rey…por aguantar a tipos como Yo…)
        Del mismo modo que andando por el conurbano te digo que se nota la obra pública. Lo mismo te digo que se desvirtúa por las manos sucias de los que las han emprendido..

        Cualquier lugar que hay una obra dice “Cristina Presidente”. Y esto a Mí me da verguenza ajena.
        Porque si algo se hace es con la sangre de los contribuyentes. Tú te confundes. Eso es usurpar. Apropiarse, abusarse. Usar los dineros públicos para ensalzar su ego. Horrendo. Humillante.
        El político está para servir, no para servirse de puesto, convirténdolo en un lugar para sus privilegios.

        A un amigo mío lo enganchó Red Megatone en una fortuna. Vendió todo lo que pudo hasta fin de año…y después se convocó…Unos miserables.
        La Patagonia está quebrada.

        No te daré detalle de empresas, pero estás tomando letra inexacta para defender al régimen.

        La situación económica es gravísima.

        A los que les va bien, es sólo a un puñado de empresas. Por ejemplo, varias de las que han ido a Uruguay al “besamanos” con el “Pepe”, que no es Eliaschev…
        Así son los traidores.
        Van detrás de los privilegios que les dan los gobiernos necesitados de sus resplandores, para la demagogia.

        Las pymes, que son el verdadero motor de la economía, están agonizando.

        El bobo de Boudou cerró trato para el canje de deuda con banco que forma parte de los que explotarán el petróleo de Malvinas.
        Así son de imbéciles.

        Si te parece, nos dedicamos a la catequessis, pues si sigues intentando defender a los mafiosos que ayer se levantaron en el Parlamento, después de haber podido confirmar a uno de sus lugartenientes, el cabo Pampuro. Porque ni a sargento llega…

        Esta trapisonda los pinta de cuerpo y alma.

        Son intrínsecamente pillos.
        Consiguieron lo que necesitaban, gracias al nabo de Morales, y se retiraron haciéndoles “pito catalán”.

        El respeto por las Instituciones no lo tendrán jamás.
        Todo lo han conseguido a través de contubernios. nada a la luz del día.

        Hoy se desesperan pues no volverán jamás a conseguir burlar a la ciudadanía. Salvo algún zarpazo circunstancial.

        Hasta los jueces prostibularios…se les están dando vuelta…

        Es el ocaso del “modelo”.

        Tenlo en cuenta.

        Gracias por el esfuerzo que has hecho para describir tu apostolado K.
        Nada personal.

        No sostengo hombres, ni nombres.
        Sólo sostengo las Instituciones, que deberán quedar siempre. Los hombres pasarán.
        Eso es lo importante.

        Faggionatto Márquez ya está destituído.
        Recuerdas el triste papel que hizo al inventar llamarlo a De Narváez a declarar???
        Son altamente peligrosos.
        Este fiel soldado…va camino del cadalso…pero con unos cuantos billetes…

        Hagamos unas clases de catequesis juntos. dale.
        Estoy seguro que nos pondremos de acuerdo.
        Mis respetos.

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        Sr H no, por favor no deduzca tendenciosamente sobre lo que NO he dicho. No dije (ni digo) que todos los q no aportaron se la gastaron en jodas, sí tal vez algunos han sido capaces de más “sacrificios” que otros en post de anhelar una vejez más digna … tambien seguramente hubo quienes no pudieron. Y eso ocurre actualmente, la “conciencia” previsional está ligada (entre otras cosas a la educación), hay muchísima gente que no se “preocupa” lo suficiente, sobre todo los cuentapropistas pq total para eso falta muuuuuuuuuucho. Mire desgraciadamente (o por suerte) mi vieja nos transfirió a fuego la idea de ser previsor para cuando seamos viejos, que ni se me hubiera ocurrido estar un solo mes de mi vida sin hacer los aportes. es casi idéntico al tema del seguro del auto, hay muchísima gente que circula sin tener cobertura … yo ni saco la trompa del auto de la cochera si no la tuviera.
        Por supuesto que los que tienen empleados en negros son unos soberanos hdp!, ahora de nuevo aparece la “conciencia”, a la chica q trabaja en casa de inmediato la inscribí y le pago aparte de su sueldo la jubilación y la obra social, pero dígame cuanta gente que putea a los chacareros pq (dicen) q tienen a sus empleados en negro, tienen a sus empleadas (pucha no se como decirlo pq domésticas es un término q detesto) “hogareñas” en blanco ?
        Y los q se jubilaron y nunca laburaron ? esos no tuvieron patrones explotadores eh !

        Luego, eso q dije sobre los votos lo sostengo, fué una medida demagógica, sin un relevamiento serio, y no quiero repetir q antes debieron haber regularizado la situación con los que verdaderamente el sistema está en deuda !

        Respecto a si ahora están mejor que en los 90 le respondo que sí ! pero fíjese cuanto nos hemos acostumbrado al maltrato que reconocemos cuando algo se hace un poco mejor que lo desastrozo ! Digo, si tuvimos una etapa de economía realmente floreciente, crecimiento a tasas chinas, si la Anses está superavitaria (parece q hay dinerillo de sobra !) debería ser prioritario darle a los viejos lo mejor de lo mejor, aún más q a los niños. Están transitando la última etapa de su vida, pq humillarlos de este modo si hay dinero para tantas cosas no urgentes ?
        Pensar que en la cultura oriental a los viejos los jerarquizan y aquí los aniquilan me da un asco enorme !

        Sobre los presidenciables no tengo idea si propondrían algo superador, espero q larguen sus programas y será uno de los aspectos determinantes, no pq este cerca de serlo, además tendré (si todo sigue como hasta ahora) una buena jubilación, sino pq el modo en que se trata a los viejos, a los niños y a los animales son índices que para mí son prioritarios.

        Espero haber respondido a su planteo, no me parece mal q jubilen a quienes nunca aportaron con 500 mangos (q tambien es una miseria), sí me parece mal q en simultáneo, a los q siempre aportaron les paguen 800 ! se entiende ?

        Saludos !
        pd: fíjese si no fué una medida demagógica que Eva dice “gracias cristina” ! cuando debería agradecer a la población que es quien está pagandole esa jubilación, sin que ella haya aportado !

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Mariano! tu suegra nunca aportó porque nunca cobró un sueldo por su trabajo de ama de casa, esa plusvalía que el sistema y por lo tanto los empresarios que usufructúan de él se llevan quintuplicada en el sueldo del esposo que seguro era el aportante del sustento externo de la casa mientras ella era el sustento esclavo e interno del hogar, en esta bella y equitativa sociedad de “hombres libres”

        PD La consigna debe ser: “Hambre para los no aportantes”

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo:
        vos planteas en potencial y yo te respondo con lo real, la consigna es: HAMBRUNA Y ABANDONO PARA CON LOS QUE SIEMPRE CONTRIBUYERON (en mi barrio eso se llama afano y estafa, no se en el tuyo).

        Me gusta

    1. claudia dijo:

      si Mariano, tiene razon evita, Sietecase es kirchnerista,
      yo pensaba q era independiente porq lo recordaba de cuando estaba con lanata como un bun tipo, y como no veo tv ni escucho radio pense q seguia asi como antes, pero ahora viendo lo q escrbe y como los defiende me di cuenta q eva tiene razon, yo tambien estoy pensado eso hace unos cuantos dia .. es una pena

      Me gusta

  17. Mariano D (¿sos D o T?)

    Es juego sucio usar mal la implicación en una relación lógica. “Nunca escribí a un blog anitk” no te permite concluir que por lo tanto considero a este blog kirchnerista. Este blog es atípicamente equidistante, algo que no es usual. Lo único que es lícito concluir de mi afirmación, según las leyes de la lógica, es que este blog “no es antik”, de ninguna manera que “es K”. Mis ideas sobre la honrosa posición de Sietecase están en mi último post. Le hice un reconocimiento a su lugar en el espectro periodístico, un lugar que ha reservado para decirnos que se puede ser ecuánime. Y deberíamos conmovernos todos por la muestra que hace Sietecase de que ese lugar existe y es posible.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Mi estimada Eva:
      Me zahiere su destrato.
      El silencio es un símbolo de la crueldad, también.
      No me ha respondido.
      O no merezco ninguna respuesta?.
      Mis respetos.

      Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      Hola Eva! bienvenida a la amable tertulia! Es un placer que se sumen pensamientos alejados de la lógica formal, razón por la cual unas cuantas veces la discusión parecerá un galimatías indescifrable, lo que vulgarmente llamaríamos un dialogo de sordos. De todas formas salvando las excepciones, es un foro interesante por lo multifacético y un razonable nivel! Salute

      Me gusta

    3. Mariano D. dijo:

      Eva, soy D. T es mi tocayo.

      En cuanto a lo del blog, Ud. dijo exactamente esto :

      ” Sin embargo los “antik” sienten una extraña fascinación por entrar y fisgonear en los blogs kirchneristas ”

      Y en otro comentario esto, dirigido a Reynaldo :

      “Has logrado que puedan dialogar dos posiciones irreconciliables, y que dentro de todo, no se reedite aquí el mismo escenario de agresiones extremas que se da todo el tiempo en los comentarios de los blogs, cuando a un blog kirchnerista escribe un “antik”.

      Es decir, que si Reynaldo ha logrado que no reedite el escenario de agresiones extremas que se da cuando en un blog kirchnerista escribe un antiK, se desprende directamente que Ud. considera a este un blog kirchnerista. De no ser así, Reynaldo no habría logrado lo que Ud. menciona.

      Si queremos entendernos seamos honestos y no nos desdigamos.

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        espero q eva no los seduzca con sus buenos modos… es claro q se puede mentir y apoyar la basura mas grande del mundo siendo “encantador”…. y lo peor de todo es q se puede convencer a otros… no creo q sea el caso de uds. los Marianos, q tienen todo muy clarito, pero quien sabe de algun q otro desprevenido o ingenuo q se deja llevar por sus lindas palabras….

        en cuanto a sietecase, a mi no me queden dudas q apoya al gobierno, y digo esto porq si no abre la boca con las barbaridades q ha dicho mas de un blogger k… q se banca q los k roben , o q sean corruptos y otras mentiras por el estilo…. y solo le molesta por mi … “rencor”….

        ademas la forma cómplice en q se dirige eva hacia a él.. como diciendo… es de los nuestros…. q quiso arreglarla en su blog con un post sobre lo “independiente” q es sietecase…. a propósito, es una nota donde nos sacan el cuero a algunos de nosotros .. jaja

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        lo unico q quiero reconocer a sietecas y a det es la libertad, al menos no me han censurado ni uno solo de los commentes q envie . gracias.

        Me gusta

  18. Mariano D. dijo:

    Estimado, la simplificación de que todo K es “K rentado” equivale a decir que todo Anti K es porque es un estúpido lavado el cerebro por TN o Clarín.
    Ambas son chicanas, evasión de argumentos, cerrazón, etc, etc.
    Lo felicito por lo bien que le va. Parece que ya es gerente. Me alegro por su bienestar, creame que no es lo general de los profesionales.
    El sindicalizado fue el gran beneficiado de los ultimos años, en eso tiene razón. Lástima que el trabajador en negro (situación que se ha incrementado) sea el gran ausente, y tantos, aún trabajando, sean pobres e indigentes.
    No voy a discutir sus convicciones, tengo amigos K y anti K. Lo único que digo es que esta situación no es sustentable, no se va a mantener, ni es de alcance universal. No alcanza para todos. Expliqueselo a los 14000 piqueteros que piden en la 9 de Julio, y a los cientos de miles por venir.
    Y que la corrupción si me importa, no solo por lo que roban, que en numeros crudos puede no ser tanto, pero porque condiciona sus decisiones. 15000 millones para un nuevo Yaciretá en Sta Cruz es una barbaridad.
    Un saludo.

    Me gusta

  19. Lágrimas_Negras,

    Gracias por sus buenos conceptos sobre mis textos.
    Voy a contestarle la pregunta “Quisiera saber si para Ud. eso es justo”, que me hace después de que relató la situación de su mamá.
    Pero antes voy a decirle que su mamá fue engañada, estafada por falsas promesas, por las políticas de los Gobiernos que llevaron el país a la quiebra final en el 2001. Eso es injusto, haber sido engañado, haber dilapidado el dinero en malas políticas. Y no hablo de la corrupción, del dinero “robado”, porque nunca sabremos cuánto han robado, por lo tanto no podemos perder el tiempo en juegos distractivos, lo que sí se sabe, es cuánto han gastado mal, que es lo que consta en las actas.

    Que Cristina no reparó “esa” injusticia, es también cierto. Creo que se deben reparar todas las injusticias y en particular atender a los derechos otorgados por la ley. Lo que la ley ha concedido a una persona es un derecho, y los derechos hay que respetarlos, todos.

    Pero como Ud. me pregunta “a mí” si creo que es justo, yo le voy a contestar mi modo particular de entender el regimen jubilatorio, que no es el que entiende el Gobierno.

    Entiendo al regimen jubilatorio como la obligación de las generaciones activas laboralmente, de sostener la supervivencia de generaciones anteriores imposibitadas de trabajar por la edad, de todos los mayores a partir de cierta edad acordada. La garantía de supervivencia de los mayores, debe porvenir del aporte de cada trabajador, en proporción a sus ingresos. Pero NO para formar un fondo individual de donde él retire su jubilación futura, proporcional a su contribución. Sino para aportar directamente a la generación de mayores contemporáneas al trabajador activo. Y pienso que la jubilación debe ser igual para todos, del mismo monto, no importa lo que cada uno haya aportado.

    El mío es otro concepto de la jubilación, un concepto comunitario, no individualista. Además, porque la realidad ha evidenciado que las cosas funcionan así. Los dineros ahorrados en largo término de una vida humana siempre se perdieron, cambiaron de valor, sufrieron inflación, pasaron tiempos de colapso del sistema, guerras, etc. No puede una generación hacerse cargo de las promesas de medio siglo atrás. La persona puede hacer su propio ahorro si quiere, si le sobra, con lo que contar aparte de la jubilación. El monto de aporte jubilatorio para sostener a la generación inactiva por la edad y contemporánea al trabajador, debe ser proporcional a las posibilidades del trabajador, es decir porcentual a sus ingresos, y que no lastime su propia supervivencia. Es decir, debe haber un mínimo de ingreso no imponible para los trabajadores de menores ingresos, que los exima de hacer aportes si su ingreso es exiguo.

    Quiero decirle que la situación de su mamá para mí es injusta solamente porque ella tiene derechos adquiridos. Pero nada más que por eso. Si el sistema fuera justo, su madre debería cobrar por jubilación lo mismo que el dueño de Arcor, y lo mismo que el cartonero en edad de jubilarse. Eso es mi particular modo de entender lo que es justo.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Eva Row !!! buen día !

      Bueno, debo decirle que coincido en la esencia de su planteo, peroooo (siempre hay un pero, vió?) el éxito siempre depende tanto de acción como de la circunstancia (o coyuntura) en la que se desarrolla.
      Digo que coincido en lo esencial pero para ser aplicado en un país en el que los ciudadanos tengan fuerte sentido de la responsabilidad, tengan educación y sobretodo comprender el concepto de solidaridad. Lamentablemente, para mí, los ciudadanos de esta bendita República merecemos un reprobado en esos 3 aspectos.

      Es tan así, que no logor permanecer indiferente (soy de las que todavía se amarga) cuando veo la poca valoración de uso de lo público, creemos que descuidando lo “público” estamos jodiendo a “otro”. Como es posible que en la plaza deba haber “custodios” y rodear los árboles y/o monumentos con vallas? como es posible que los sanitarios de los espacios públicos sean una inmundicia? como es posible que se afanen las farolas de una calle? como es posible que un empleado de una oficina pública a las 8 a.m. se muera de calor si no tiene el a.a. prendido y en su casa a esa hora no lo enciende ni en pedo pq no es necesario? …
      Si no somos capaces de ser responsable con lo público, imaginese lo que pienso cuando se trata de ser responsable y/o respetuoso con lo comunitario-privado (no sé como definir el sistema jubilatorio)!!

      Entonces, lo que ud plantea me parece fenomenal, pero para aplicarlo en Canadá, Noruega o en el demonio… pero lamentablemente en este país donde hay demasiada gente viendo como puede sacar “tajada” del otro, donde tienen que poner “lomos de burro” para q no circulen a velocidad excesiva (aunque eso obligue a frenar y de paso nos hace pelota los amortiguadores a quienes no transgredimos), en una sociedad que mucha gente no aportó pero NO pq no pudo, en una sociedad en la que muchos padres viendo que no pueden asegurarle educación, alimentos y salud a un hijo, igual traen 10 y a pesar de que en los hospitales no faltan las pastillas anticonceptivas y se las dan y no las toman … y luego demagógicamente son arrastrados a infinitas acciones humillantes, … en un país como este, la esencia “solidaria” y la responsabilidad ciudadana, se transforman en un castigo a los boludos que se ajustan a las reglas del sistema.

      Un saludo respetuoso y reitero lo que dije antes, es un gusto comunicar con Ud !

      Me gusta

  20. Disculpe Aquiles, cuando puso mi estimada señora no me dí por aludida.

    Muy bien por lo que dice de Jesús, pero la dieta no tiene por qué seguir reglas como la de no mezclar carne con lácteos, no podríamos comer fideos a la bolognesa si le agregamos queso de rallar, o canelones a la Rossini, rellenos de carne con salsa blanca, y prescindir de eso es un sacrilegio para cualquier paladar.

    Los judíos no hemos padecido nada especial, salvo por la Semana Trágica y la voladura de la Amia. Dos acontecimientos puntuales que quisieron ponerle una mancha a una convivencia perfecta de cien años, pero no lo lograron.

    Sobre que yo formo parte de un tipo de clientelismo, eso es su concepto. El mío es que los que creen los datos aportados a la sociedad por los medios como TN y sus secuaces, son clientela de TN. Ya vé cómo el mismo concepto cambia según el ojo del que mira.

    Y no le voy a permitir que use la palabra genocidio gratuitamente, burlándose de los muertos por genocidio, entre los cuales se encuentran 80 familiares míos directos, usando la palabra con una extensión grosera fruto sólo del fanatismo que odia. Sáquese esa palabra de la boca para hablar de Néstor y Cristina Kirchner.

    Para saber qué es un genocidio, lea la historia de mi hermana Golde, a la que recién conocí hace 2 meses. Está acá: http://lacosaylacausa.blogspot.com/2009/07/sin-palabras-no-se-puede-creer.html

    Y acá está la mía: http://lacosaylacausa.blogspot.com/2009/08/sin-hitler-yo-no-hubiera-nacido.html

    A ver si aprende a respetar y aprende a llamar las cosas por su nombre sin excesos desorbitados.

    Vale por todo lo que sigue.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Eva Row
      Le contestaré, conforme sus segmentos:

      Disculpe Aquiles, cuando puso mi estimada señora no me dí por aludida.

      (Usted prejuzga, y no me conoce. No compartir sus concepciones, no me me convierte en un grosero, “ipso facto”. Usted tiene un espìritu autoritario. Y eso no es bueno.)

      Muy bien por lo que dice de Jesús, pero la dieta no tiene por qué seguir reglas como la de no mezclar carne con lácteos, no podríamos comer fideos a la bolognesa si le agregamos queso de rallar, o canelones a la Rossini, rellenos de carne con salsa blanca, y prescindir de eso es un sacrilegio para cualquier paladar.

      (Jesús es nuestro nexo indisoluble. En cuanto a las papilas gustativas, no siempre acompañan lo gustoso, con lo conveniente para nuestra infernal máquina digestiva. Es mi defensa de lo kosher)

      Los judíos no hemos padecido nada especial, salvo por la Semana Trágica y la voladura de la Amia. Dos acontecimientos puntuales que quisieron ponerle una mancha a una convivencia perfecta de cien años, pero no lo lograron.

      (Ni lo lograrán. En esta tierra hay mejor gente de la que parece)

      Sobre que yo formo parte de un tipo de clientelismo, eso es su concepto. El mío es que los que creen los datos aportados a la sociedad por los medios como TN y sus secuaces, son clientela de TN. Ya vé cómo el mismo concepto cambia según el ojo del que mira.

      (Mi Señora, si Usted una más, me desconoce. Soy un permanente detractor de la banda mafiosa Clarín)

      Y no le voy a permitir que use la palabra genocidio gratuitamente, burlándose de los muertos por genocidio, entre los cuales se encuentran 80 familiares míos directos, usando la palabra con una extensión grosera fruto sólo del fanatismo que odia. Sáquese esa palabra de la boca para hablar de Néstor y Cristina Kirchner.

      (Mi Señora, este el punto mas debilucho suyo. desde Jesús colgado en la Cruz, a la extirpación de clítoris en las niñas de Africa, O el miserable de Pol Poth, o Stalin, Lenín, Castro, Hitler, o el bombardeo con fósforo a palestinos indefensos, son genocidios que avergüenzan a la Humanidad. Y respecto del matrimonio que Usted defiende. Desde mi gripe A, y cómo trataron a esta pandemia, no los puedo menos que incriminar como genocidas. Han ocultado miles de muertso por esta tragedia, por sus implicancias políticas. Me he tomado el trabajo de indagar, y el dato siempre es invariable: la orden era silenciar, hasta en la cantidad de muertos.)

      Para saber qué es un genocidio, lea la historia de mi hermana Golde, a la que recién conocí hace 2 meses. Está acá: http://lacosaylacausa.blogspot.com/2009/07/sin-palabras-no-se-puede-creer.html

      Y acá está la mía: http://lacosaylacausa.blogspot.com/2009/08/sin-hitler-yo-no-hubiera-nacido.html

      A ver si aprende a respetar y aprende a llamar las cosas por su nombre sin excesos desorbitados.

      ( No tome a GENOCIDIO, como una marca registrada marketinera, de la cual pueda asirse, olvidando a tantos millones de inocentes muertos en el planeta. Olvidaba el genocidio de los Armenios, del 24 de abril de 1915)
      No me corra con pavadas, Mi Señora.)

      Vale por todo lo que sigue.

      Mis respetos.

      Me gusta

  21. Eduardo dijo:

    Det! veo que somos un compendio de creadores de problemas! deje dos comentarios a eso de las 18,30 hs uno a Mariano T y otro a Eva, aparecieron los dos con la advertencia de que iban a ser evaluados. Que paso, no pase la evaluación?

    Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Det! para ser exactos, no están moderando los comentarios, los están controlando, moderarán los que crucen la línea de respeto y espero que así sea. Los demás no serán moderados, serán controlados!
        Te digo Det, que eso se podía hacer sin tanta alharaca, sin tanto aviso, sin tanta espera, con sacar al que falta el respeto, que es un porcentaje menor, suficiente, parecen la policía de Macri, luces psicodélicas y guarda en damero en las gorras, a lo yankee bah! Prefiero a Claudia puteando, es más fresco, menos poder censurador! con eso tengo algo personal!

        Me gusta

      2. En la jerga 2.0, los comentarios, posteos y conversaciones que circulan en las redes sociales y los blogs reciben el nombre genérico de “buzz”, y refieren a las percepciones y rumores que sobre determinado tema o persona surgen de esos comentarios. Algunos especialistas en el uso de nuevas tecnologías también llaman a estas participaciones “información social”, y sus análisis les asignan cada vez más importancia.

        Como parte de este nuevo menú de herramientas participativas, las redes sociales ofrecen la inédita posibilidad de la militancia negativa; sin necesidad de embandearse detrás de ninguna idea, cualquier persona puede crear un grupo en contra de algo y esperar a que otras personas adhieran a él…. por eso, ojo al piojo y moderemos comentarios (?).

        (yo ni en pedo me moderaré)

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Si, Cinthia, es parte de lo que podríamos llamar “opinión pública”. Eso que tanto molesta a los que no pueden controlarla…..

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        A diestra y siniestra se percibe el objetar las reglas del anfitrión.
        Una demostración de intolerancia llamativa.
        Sin reglas no hay convivencia.
        No piensan en el trabajo insalubre al que han tenido que arribar, justamente buscando el que este espacio sobreviva.
        No entienden su reponsabilidad en permitir opiniones de matices varios.
        Sé que soy responsable por cada opinión que vierto aquí, y que además, ni en internet, nadie es anónimo.
        Estamos en un momento delicado para la “opinión publicada”. Al régimen no le cae bien…aún en franca retirada…

        Gracias.

        Me gusta

  22. Max Dicasolo dijo:

    Eduardo: Jajaja, no seas malo, dice Det que está comprobando la funcionalidad del nuevo sistema, no veo porqué no creerle, lo que creo es que estamos con un ataque paranoico, ya me imagino, hay un par aquí que estarán pensando que Sietecase recibió la visita de un par de agentes de la SIDE que le dijeron: “Cállalos, le están haciendo daño al gobierno” jajaja, no creo que sea para tanto, ni mucho menos, al menos no creo que le podamos hacer ni el 1% de daño a nuestros gobiernos comparado con el daño que se hacen a ellos mismos y al país.

    Abrazo…¿como va el gremio?, ¿como haces para lidiar con tantas sillas que te invitan a sentarte?.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      ahhh Eduardo, entonces en su barrio andan “flojitos” de conceptos ! No distinguen entre la CARIDAD y la solidaridad ! (aclarole que no tengo que descolgar ninguna cruz pq no sé ni persignarme, hasta el bautismo y la comunión llegué… pero cero práctica religiosa).

      Lamentablemente como siempre mete la chuza la demagogia y se lleva todo hacia lo que le gusta al populacho. Parece que ser solidario es “regalar” todo al que menos tiene sin que exista de por medio el más mínimo gesto de educación, cooperación y responsabilidad de parte de quien lo recibe.
      Si se lo plantea en esos términos, cual es límite de partida ? hasta donde? todos deberíamos dar nuestras viviendas (incluyendote a vos y a mí) y todo lo material (las pc por ej) a aquellos que no lo tienen ! dale, lo haces?

      Esto me recuerda al tema de las Obras Sociales, por ley estoy obligada a aportar a 3, en este país bananero me obligan aportar a un sistema solidario que por supuesto no acompaña en nada a la educación de los usuarios a las O.S., mucho menos en lo que se debería entender por solidario.
      Tambien, los gobiernos populistas han enganchado a los gremios a las O.S., parte de la recaudación va para engrosar las cuentas de los sindicatos.
      Entre usuarios irresponsables (en algunas familias hay un aportante y tiene colgados a quichicientos para su atención) y sindicalistas que afanan… las prestaciones son una pedorrada, eso ha hecho que desde hace añares no las uso ni para una aspirina, nadaaa uso, me repudre tanta burocracia, tanta limitación. Cuando sumo los 3 aportes que hago me dan ganas de matarme, si no fuesen obligatorias y pudiera optar por una privada tendría una cobertura súper premiun gold !

      Una cosa es ser solidario y otra muy distinta es que te tomen por boludo ! Con la típica viveza criolla hay muchos, muchísimosssss dispuestos a colgarse de los demás!

      je no es casualidad… está emparentado con el tema del voto en el conurbano ! votan a los K y luego como no les satisface lo que estos le dan, zazzzz van y piquetean cagandole la vida al laburante que seguramente en muchisimos casos no eligió a los K. Es decir y sintetizando: para vos ser solidario es: aportar a las jubilaciones propias y de paso una tajada para el q nunca lo hizo y tal vez pudo, aportar a la obra social para no usarla y sí tengan cobertura un montonazo, con espíritu democrático bancar un gobierno que no elegis y luego bancar las acciones de reclamos de aquellos que si lo eligieron, financiar la participación de pechito lópez en la fórmula 1, aportar con el 1% de los gastos de celular a los deportistas olímpicos mientras le damos a la AFA millonadas al mes….
      Bueno para mí todo eso es ser tomado de boludo por inmundos demagogos !

      Me gusta

      1. H dijo:

        Cuánto lugar común y cuánto gorilismo.

        Lágrimas, pedilo directamente: exclusión y represión ya! que tu madre tenga lo que merece por más que no lo necesite (hacés muy bien en mantenerla) antes que alguien que no aportó y no tiene hijos que lo mantengan tenga un mínimo para no morir de hambre.Después se quejan de la inseguridad.

        Me aburre discutir con gente que escribe sin pensar y operadores religioso-militares.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        pero que casualidad !!!!!! H a mi me aburre intercambiar con los demagogos ! y mucho peor con aquellos que se creen que su enfoque es el único cierto y la verdad suprema !
        Por suerte se está acabando este modelo de avasallamiento a los derechos de los demás, les queda poquito poquito !

        Por si Ud no lo sabe, me asiste el mismo derecho que a Ud a desear un modelo de país !
        Gorila dijo? justamente Ud que se definió como K, es capaz de hablar de gorilismo? juaaaaaaa afloje que para el 28/12 falta bastantón ! como siempre aflora la intolerancia frente a las diferencias (tambien eso por suerte se está acabando), y sabe el porque fundamentalmente se está acabando ? porque POR SUERTE EN SU GRAN MAYORÍA LOS JÓVENES DE ESTE BENDITO PAÍS NO SIMPATIZAN CON LOS K ! ese es el mejor reaseguro de aires de cambios y de esperanzas.

        Che nadie condena el tema del régimen cubano donde murió un preso político, eso no? ahhhhhh cierto que aquí tenemos como canciller a un tipo que tiene manchada sus manos de sangre (al igual q Kunkel, Gulo, Garré, etc) !!

        cuanto circo !
        Venía bastante camuflado el tipo, con buenos modales, solo faltó muy poquitito para que muestre el “rostro verdadero” !!!! les queda poco poco ! traten de aprovechar rapidito eh !

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        un olvidito: menos mal que somos gorilas y los Kakistas son Nac & Pop !!!! por eso los corren por derecha y por izquierda ! juaaaaaaaa me encanta, creame que me estoy divirtiendo un montón leyendo los bolazos que cual consigna repiten sin cesar con tal de justificar lo injustificable !
        Esos de Barrios de Pié, los de la CCC, el Polo Obrero… y todas esos guachos de las organizaciones sociales están súper conformes con el derrame de los resultados del crecimiento a tasas chinas !!!!!!
        Espere, no siga, deme un respirito para recuperarme del ataque de risa !

        Me gusta

      4. aquiles m dijo:

        31.1.1.2
        Lagrimas_Negras:
        Cómo van a condenar a sus pares asesinos ????

        El régimen cubano se quedó con 60 millones de dólares de montoneros, del secuestro de Los Born…, además…son chorros…

        Me gusta

      5. Mariano D. dijo:

        H, en parte estoy con Ud. y en parte con Lágrimas.

        Digo… de eliminar el trabajo en negro ni hablar ??? Hasta el sistema de AFJP hubiera funcionado si todo el mundo estuviera en blanco. El kirchnerismo tenía la fuerza para bajar las comisiones que nos estaban exprimiendo y para obligar a que fomenten crédito local en vez de barrios en Miami.

        Pero no, no solo terminaron fomentando mas el trabajo en negro (es mayor que en los 90), y fueron por la bolsa completa de lo ahorrado en 14 años. Incorporaron 2 millones de abandonados al sistema, y listo, lo que hay, hay, y es igual para todos.

        Vos que sos profesional, no te parece que van por las soluciones faciles e inmediatas ?? Nunca algo que mejore la situacion a largo plazo ?

        Estamos como estamos, en parte por el cortoplacismo de los que nos tocan en el gobierno.

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        Mariano D: ahhhhhhh no estimadísimo ! …. busque a otro para ponerlo en yunta conmigo, siendo un K es una ofensa eh !

        Che che che, no te hagas el pillo que se romperá el escaso encanto que me producían tus post “endendidos” !!!! 😉

        un saludo afectuoso !

        Me gusta

      7. H dijo:

        Mariano, veo poco cortoplacismo en medidas implementadas como la creación del ministerio de ciencia y tecnología con un científico al frente, el programa Raíces del Conicet, el aumento de veintipico porciento a los docentes, el secundario obligatorio, el “impuestazo tecnológico” por el cual Nokia se instala en Tierra del Fuego y en la Ley de Medios (por más que le hayan metido un cortoplacista artículo que habla de desinversión en un año!)

        Además hay cortoplacismos y cortoplacismos. Contra la pobreza uno puede tomar medidas de largo plazo como fomentar la industria (sin la cual es imposible sostener 40 millones de habitantes por más que el campo piense que todos podemos ser peones) Y de corto plazo como la asignación universal.

        Si querés sólo medidas de largo plazo entonces bancate la inseguridad asociada, porque también hay mucho cortoplacismo en una oposición de derecha que busca solucionar los problemas con ajuste, mano dura y más cárceles. Lo que comenté antes acerca del asesinato de mi viejo es verdad y estoy convencido que la solución viene por el lado de la justicia social.

        Por más que “funcione”, el sistema de AFJPs es totalmente regresivo, el que tuvo buen sueldo se retira con una buena jubilación que probablemente no necesita y el albañil que tuvo la suerte de estar en blanco se jubila con dos monedas y ni te cuento si justo lo agarra una crisis como la del año pasado.

        Cuando hablás de que el trabajo en negro es mayor que en los 90 lo decís en términos absolutos o como porcentaje? No vi la información estadística, veo si la busco el fin de semana.

        Estamos como estamos por culpa nuestra y sólo nuestra, no de los gobiernos. La historia no nos debe nada, no somos herederos de una tierra prometida sino que tenemos que construir el país entre todos, para lo cual tenemos que dejar de hablar de “este país de mierda” y buscar modelos afuera.

        Ahí apareció un nuevo comentario de Lágrimas diciendo que es una ofensa ponerme en yunta con ella…

        Cuando Lágruimas logre que instituyan el voto calificado voy a llevar sus comentarios impresos para que me den mínimo 5 votos por cada 1 de ella.

        Me gusta

      8. Mariano D. dijo:

        H desconozco los programas Raices, del Conicet y del de Ciencia y Tecnica. No conozco los presupuestos ni los planes. Pero si es una asignacion compulsiva como los 1000 millones de la gripe A (sin plan) no me haria ilusiones de largo plazo. Aunque no han demostrado interes, al menos en divulgar tales programas, esperemos que sea una iniciativa realmente progresista.

        Lo de Nokia y Tierra del fuego es un verso absoluto. Es una importacion encubierta, son solo galpones en los que pondran camaras y celulares chinos en cajitas. El unico producto local será caja, manual y bolsita. Ni siquiera los cables de conexion se preveen ser fabricados en este pais. Lea el proyecto. Es una gran fachada.

        Que pena que no haya programas de fomento de Pymes. Hay tecnologicas que estan muriendo por no poder competir. No tiene sentido la burla en cambio de Tierra del Fuego, para que haga millones una corporacion internacional burlando la importacion, y encima usando 3000 km de una ruta en mal estado. Es algo que no tiene sentido, y fue un canje por la ley de medios.

        No hay plan energetico, anunciaron la barrabasada de 15000 millones de pesos, un megaproyecto en Santa Cruz, un nuevo Yacireta, sin analisis de ningun tecnico, decision puramenete politica por la localia del presidente en ejercicio !!!! Luego habra que invertir fortunas en transportar dicha energia !!!! No hubo discusion tecnica sobre las mejores alternativas para tamaña monstruosidad.

        En mineria se esta haciendo lo mismo que se hizo hace años en petroleo. Entrega de recursos minerales a empresas, con regalías viles, y permitiendo la contaminacion por el sistema arcaico que fue permitido !!!

        A la ley de medios no me opongo. Mi unico rechazo pasa por el hecho de que todo parece ser desmontar un monopolio para generar otro. No veo el beneficio de tal cosa, mas que para los beneficiarios.

        Dejeme aparte decirle que no veo ninguna redistribucion en los siguientes puntos :

        * trabajadores pagando impuesto a las ganancias, que se incrementan exponencialmente con artilugios como no actualizar coeficientes, y empresas que no pagan impuesto a las ganancias !!!!!!

        * jubilados con miserables 500 pesos, que equivalen a 3 litros de leche por día, y que pagan 21% de IVA !!!!. Por otro lado empresarios que no pagan IVA, porque lo descargan por sus empresas !!!!!!

        * pobres sin infraestructura, que pagan mas cara la garrafa, y subsidio a gas natural !!!!!

        * pobres llevados a la villa 31 como ganado, simplemente con fin electoralista localista. Hacinamiento de familias en ese lugar.

        * transferencia de responsabilidad de salud, educacion y seguridad a las provincias y capital federal, pero no de recursos monetarios !!!!. He ahi la madre del borrego, no hay plata para estos temas, pero desde el gobierno central se maneja el 70% de los recursos a piacere. Esto es responsabilidad de Menem y luego de K, cuando iban a pasar la Federal a la ciudad, sin recursos.

        En definitiva, H. Si veo cortoplacismo en todo lo que menciona, excepto en lo que menciona del conicet y ministerio de ciencia, que seria una luz de esperanza, pero llamativamente no fue divulgado, ni desde el grupo Clarin, pero tampoco desde los K.

        Un saludo.

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        LN! el vicio de hacer pasar lo que uno dice, como la verdad, me supera! que conurbano ni conurbano, “El Campo” voto mayoritariamente por Cristina (ver cómputos finales), los únicos ignorantes de la ciencias políticas no son los negros del conurbano, los fifi de clase media alta también pecan de nabos!

        Me gusta

      10. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo: a la merd-, nunca creí tener tan mala memoria ! la verdad hubiera jurado que el 28/06/09 NK (el presidente en funciones) había ganado en el conurbano y en las zonas donde el campo tiene fuerte impacto y en los lugares donde hay preponderancia de clase media había perdido el kirchnerismo. Pero se nota que tal como vos decís, los iluminados son escasos y los nabos somos muchos, se nota que registré mal el cómputo del comicio, menos mal q la vida me da la posibilidad de leerte !!! 😉

        Por si no sabes el 28/06 el presidente del bloque K de diputados, en mi provincia sacó 8 % de los votos y en verdad como peligraba su renovación, tuvieron que apelar a meter, a último momento, todo el aparato de la UPCN a laburar pq caso contrario quedaba afuera !! pero vos viste en mi provincia con gran impronta agrícola-ganadera los K pisan fuerte y son muyyyyyyy reconocidos (como vos lo decís)

        Me gusta

      11. aquiles m dijo:

        31.1.2.1
        Lagrimas_Negras.

        De Narváez del ganó por algo mas del 7% en la prov de Bs.As.
        Números finales.
        Es decir, le hizo pelo y barba…
        O perno y buje, si prefieres…

        Me gusta

      12. H dijo:

        Lágrimas, pero si yo no perdí la línea!! No creo haber intentado vender mi verdad como única sino que hablé con ejemplos concretos que veo día a día y nadie me dió contraejemplos.

        A mi juicio en tus comentarios sobran los prejuicios GORILAS. Y dejás claro que tu odio es ciego y vas a votar en función de programas todavía no presentados, los cuales dudo que vayas a leer y se que ellos no van a cumplir:

        “Sobre los presidenciables no tengo idea si propondrían algo superador, espero q larguen sus programas y será uno de los aspectos determinantes, no pq este cerca de serlo, además tendré (si todo sigue como hasta ahora) una buena jubilación, sino pq el modo en que se trata a los viejos, a los niños y a los animales son índices que para mí son prioritarios.”

        Empezaste hablando de los jubilados y cuando viste escrito de tu puño y letra (teclado) que ahora están mejor que antes se te desacomodó la estantería.

        Tengo la ligera sensación de que el único programa al que le prestás atención es al de Nelson Castro. Claro que tenés derecho a luchar por el modelo de país que querés, pero sinceramente espero que cuando logres que instituyan el voto calificado le den más valor al mío que al tuyo.

        Como cierre, quiero que me expliques quién pensás que tiene que gobernar en base a las elecciones del 28/6?

        Resultados a nivel nacional:
        Acuerdo Cívico + aliados: 30,9%
        FPV: 30,7%
        PRO+PJ disidente: 18,7%
        PJ opositor: 8,2%

        La oposición no existía y menos existe ahora. La división del 28/6 quedó obsoleta desde que De Narvaez (busqué “espejito de colores” en wikipedia y me apareció su biografía)y Macri no se hablan.

        En Capital el PRO sacó 31,09% por qué Macri no “escucha el mensaje de las urnas” y deja de ser tan autoritariamente inútil o se va como le pide el 69% de los votantes??

        Perdón si ofendo.

        Me gusta

      13. Lagrimas_Negras dijo:

        Aquiles_m te faltó aclarar que le ganó a pesar de las vergonzosas testimoniales y de que el Consorte Usurpador de la Presidencia dispuso de todo el APARATO, mandó obras a “troche y mochi” (una antiguedad esa expresión, no?)… armaban actos, NK andaba con el avión presidencial surcando los cielos cual flecha veloz ! puajjjjj

        saludos !

        Me gusta

      14. aquiles m dijo:

        31.1.2.4
        Lagrimas_Negras;
        Olvidas un pequeño detalle…el vil estafador de El Calafate, constituyó domicilio en la quinta de Olivos…
        El muy pillo…
        No era de Río Gallegos, el santuario de corruptos????

        Me gusta

      15. Lagrimas_Negras dijo:

        H: como para finalizar mi intercambio con Ud, en verdad no tiene el más mínimo sentido, le diré que peca por apresurado (por no decir que miente)… le recomiendo mesura y reflexión antes de su ataque de incontinencia de tecleo (se parece al laburante, ese q metió a toda la flia en Anses, Luis D Elia, solo que a él le afloran las palabras cual manantial, o en su defecto a la Maestra Siruela (es con S), la Locutora y Vocera Presidencial (CFK) que tiene una fatídica obsesión por las cámaras y el micrófono… claro, pobre tipa no se puede ser coherente cuando todo es desmedido !).

        En su post en el cual reseñó todos los espectaculares logros por los cuales Ud es K, Ud fué muy explícito y lo encabezó dirigiendolo y desafiandolo a Aquiles_m, vióoooooo la educación ante todo ! y como me llamo Marta y mi nick es Lágrimas_Negras no tengo nada para decir.
        Hasta ahí es la explicación del pq no participé, luego despues de descubrir un brote de intolerancia y soberbia en sus escritos (típico sello e impronta K), aún si me invitara a hacerlo, me anticipo agradeciendole pero ni loca lo hago. Fundamentos tengo de sobra pero nunca me interesó intercambiar con obsecados y menos defensores de lo indefendible.

        Luego, le reconocí que los jubilados están mejor q con Cavallo LO QUE NO QUIERE DECIR QUE ESTÉN BIEN Y ACORDE A UN TIEMPO DE BONANZA tal como Ud lo dicen y mucho menos acordaré con las medidas populistas y demagógicas. Me interesa valorar y reconocer la cultura del esfuerzo, del respeto tanto por las normas como por mis pares, de la responsabilidad y de libertad. Los países que crecen y por ende aseguran a sus ciudadanos condiciones dignas no son justamente los de los humillantes subsidios ni dádivas. Le queda claro ? Si eso, para Ud es ser gorila, lo seré…
        Aquí hay solo asistencialismo (vergonzante !), no hay ninguna política seria a largo plazo, no hay proyecto de país, viven de la improvización !!!! Lo de la consulta a los afiliados a las AFJP donde mayoritariamente eligieron mantenerse en el sistema de capitalización para luego como les falló el saqueo al campo, zazzzzzz le dieron el sablazo aún a pesar de que los afiliados querían otra cosa. Le aclaro que desde siempre estuve en el sistema de reparto, pq para mí es la mejor opción, pero NUNCA avalaré el atropello a las definiciones de quienes libremente optaron!
        No me desmoroné en absoluto ! haga un curso de comprensión de textos.

        Fianlmente, no presente los datos del comicio del 28/06 como si hubiese sido una elección presidencial, la elección fue a cargos legislativos y NO SON ACUMULATIVOS LOS PORCENTAJES !
        SI ALGUIEN TUVO 1 LEGISLADOR MÁS QUE ANTES, GANÓOOOOOOOO Y SI TUVO UNO MENOS PERDIÓ ! Hace falta que le diga quien fue ganador y quien perdedor ?

        NO TERGIVERSE, LOS PORCENTAJES NO SON ACUMULATIVOS CUANDO SON A LEGISLATIVAS ! bochado en educación cívica. Con razónnnnn defiende a los K !

        Listo fin de tema para mí !

        Me gusta

      16. Patricio dijo:

        (rfte.: 31.1.2.6)

        Martita….!!!!
        Es una de las mejores “tapas” que he leído en éste blog.
        Clarito y al pie, con pelos y señales tu contestación a este señor H (no se porqué, pero le siento olor a algo..o a alguien).
        Me encantó..!!!
        Un beso, Martita.

        Me gusta

      17. Mariano D. dijo:

        Que escaso tu conocimiento geografico social. Los fifi estan en puerto Madero y en en conurbano. No estan en el campo. Los votos del campo son los de los peones de campo, que ya se han decepcionado.

        Me gusta

      18. Eduardo dijo:

        LN! no te hagás la que no entendés! te hablo de la elección presidencial de Cristina, no la de junio pasado. Somos grandes che para hacernos lo zonzos!

        Me gusta

      19. Lagrimas_Negras dijo:

        Eduardo, ni grande ni zonza ! quien, originalmente, refirió a los votos del courbano fuí yo, por ello sé exactamente a q elección me referí y fué la del 28/06 en la que NK ganó en ese lugar …. quien luego derivó a CFK y a la presidencial fuiste vos.

        Listo ! no da para más, un saludo y buen finde !

        Me gusta

      20. Lagrimas_Negras dijo:

        Patricio querido !!! si te parece eso te confieso que me salió de pura casualidad… tal vez impulsada por el hastío, la bronca y los ovarios al plato de tannnnnnta y tannnnnnnta demagogia e inconsistencia !
        Son todos solidarios, son todos distributivos, son todos consigneros… pero decile que vaya a vivir a un caño y entregue su casa a un mendigo y zazzzzzz, todo el planteo se va a la merd- !
        Ellos establecen cuando y como hay q ser, hacer, entregar, compartir ….. caso contario sos gorila, facho y clasemediero (agradezcamos q no nos dicen clase mierderos !)

        un beso afectuoso !

        Me gusta

      21. Eduardo dijo:

        Disculpá LN, perdón Mariano D, la jefa dice que esto no da para más! Así es la sociedad vertical, la casa está en orden!! Guauuuu!!!

        Me gusta

      22. aquiles m dijo:

        31.1.2.3
        H:
        Es preocupante el modo en que intentas defender a la caterva.

        Mientes cuando dices que los jubilados están mejor!!!!!!
        Han igualado para abajo!!!!, de manera criminal!!!!
        Algo mas del 73% de los jubilados cobran la mínima !!!!

        De qué estás hablando ????!!!!!

        El tipo que aportó toda una vida para cobrar unos 3/4.000 pesos, cobra la mínima, o algo mas !!!!

        El ladrón de El Calafate, que en su vida tuvo un trabajo decente, cobra 27 mil pesos de jubilación !!!!

        Debes volver a los blogs K, porque acá, sin entraste para hAcer la defensa de los ladrones, F-R-A-C-A-S-A-S-T-E !!!!!!

        Debes seguir leyendo el nuevo diario de Yirigoyen, que es El Argentino, si te hace feliz…

        Están preparando la retirada, en dos meses, adelantando las elecciones, porque no se bancan gobernar con un Parlamento que le va acontar las costillas.

        Ya no cuentan con la mayoría de arrastrados que levantaban sumisamente sus suscias manos para aprobar los Úkase del Zar…

        Hermano, este blog no te hará bien a la digestión…

        Vuelve a los mauri K, la ambalibaval, etc…

        Esto es territorio hostil para la banda de atracadores K…

        Naturalemnte, puedes frecuentarnos en total libertad, siempre que mínimamente aprecies la VERDAD.

        Algo desconocido para los de tu cohorte…

        Me gusta

  23. Aquiles, (respuesta al comentario 24,3)

    Otra vez reprobó en el razonamiento, en las leyes de la lógica. jVeamos: Supongamos que hay tres tipos de blogs en relación al kirchnerismo, a saber:

    1)blogK
    2)antiK
    3)neutral.

    Sitecase con su blog (3) logró que no ocurra lo que en el blog (1) cuando escriben los que gustan de los blogs (2).

    Ahí está. Prolijito y sencillito para que pueda entender.

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Bien Eva, ahora se entiende lo que quiso decir antes, aunque no tiene demasiada lógica como lo había formulado antes.
      Bueno, dejelo ahi, no se enrede mas, a ver si nos mareamos.

      Me gusta

  24. claudia dijo:

    “Observando la serie de comentarios en el post de Reynaldo Sietecase sobre el Odio, sinceramente pienso igual que Javier, no vale la pena entrar a discutir, el nivel de los comentaristas es deplorable, y francamente temible. Esa el la Argentina que tenemos en frente, la que nos enfrenta, una Argentina patética. Por qué no decirlo?Lo que intenta hacer aquí ese miembro de la Argentina patética que usa el nombre de germencachariense, es cambiar el eje del post, desvirtuarlo. Y convertir los comentarios en un foro gratuito de cualquier cosa menos de la propuesta de discusión que propone el autor del post.”

    lo dice la simpatica y seductora eva row en su blog

    Me gusta

    1. Max Dicasolo dijo:

      Es normal, tengo algunos años en esto y, sin duda te puedo decir que eso es lo que dice todo el mundo del Blog contrario, ponéte a buscar en todos los Blogs que puedas de política y siempre vas a encontrar frases cómo: “Yo entraba por Tal Periodista, pero ahora que veo los comentarios desisto de volver a intentarlo”, eso siendo educado, no te preocupes.

      Me gusta

  25. Eduardo dijo:

    Miralo vos al “moderador”, actúa como patrón de estancia, “si no te gusta el sueldo, andate” viejo vicio autoritario de las patronales y de sus siervos! por algo tengo algo personal con los censores, comienzan en silencio y finalizan a los gritos! tenemos los gobiernos que se nos parecen, ¿que duda cabe?

    Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Es muy simple! dos inadaptados se salen de madre y se le ponen palos en la rueda a 422.
        Registrate: bien, Ingresá: bien, ahora lo de la evaluación es ya un exceso para colegio secundario y si te descuidás ni ahí.
        Es simple la cosa, a los dos inadaptados de siempre les borras los comentarios y listo. Lo que hay que agilizar es la posibilidad de que la gente se exprese y no lo contrario, justo por pecadores tiene más de dos mil años, para que seguir ¿no?
        A rectoría Det!

        Me gusta

  26. Eduardo dijo:

    ¿porque los comentarios que se refieren a vos det, no tienen número y figuran sin correlación y al final? los ven todos o es para la gilada que los escribe? Cuando se juntan tantas sobre el moderador es que algo no esta funcionando bien!

    Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        juaaaaaaaaaaaaa det ! genio y figura !!

        Yo no tengo drama en q moderes, además es lo usual en muchísimos blog, seguramente algún sentido debe tener pero visteeeeee algunos se consideran iluminados y todoosssssssssss los demás somos nabos !

        En algún tiempo fuí operadora de una sala de chat y tambien en otra estaba como administradora y creeme que solo son reclamos …

        Reconozco tu laburo, y tal como lo he hecho en otras oportunidades, agradecida !

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Max Dicásolo querido !!! ji ji ji nunca entraste a una sala de chat? las hay de mil maneras (conformación del grupo, temas, edades, perfiles sociales, etc)… creeme que cada tanto ingreso y me divierto muchísimo, obviamente nadie escribe sobre la ecuación que establece la longitud de onda eh !..
        Pero si sos selectivo y sabes buscar hay verdaderas perlitas.

        Mirá el tema del moderador es reviejooo en este mundillo, si hace pq hace, si no hace pq no hace, si borra los comentarios agraviantes es un facho, si no los borra es un permisivo, mientras tanto el tipo le dedica tiempo y esfuerzo para sostener el espacio y sólo recibe demandas y puteadas ! es así !!!! yo lo viví y me dije nunca más !

        Lindo findeeeeeeee querido Max !

        Me gusta

  27. claudia dijo:

    los jubilados no estan mejor en este gobierno, por la sencilla razon q aunq los sueldos hubieran aumnetado algo, las cosas aumentaron muchísismo mas ..

    la INFLACION…es lo peor porq disminuye la capacidad adquisitiva de la gente

    Me gusta

  28. claudia dijo:

    incoherencias kirchneristas

    en su blok, la simpatica y seductora eva row dice q en en el blog de sietecase los comentarios destilan odio, y en cambio en su blok los kakanautas no destilan odio, q el unico q destilaba odio era uno de un opositor al gobierno q decia algo asi como …. “ladran sancho, son perros”…. insultando a los kirchneristas….

    la frase exacta de eva row era …

    “Yo no veo que los comentarios destilen odio. A no ser que hayas visto el germencachariense que decía perros a los kirchneristas, y que lo acabo de borrar. ¿Es eso lo que viste? El tipo que es un troll, decía “ladran sancho, son perros” o algo así, pero insultaba a los kirchneristas.”

    le recuerdo a señora eva q esa frase es de la presidenta de la nacion cuando se dirigía a la oposicion, por lo tanto la q destila odio es la mismisima presidenta

    el pez por la boca muere..

    Me gusta

    1. claudia dijo:

      dice la señora eva en su blok cosas como estas

      “Se considerarán nacionalistas, pero nunca populares porque odian esa palabra “popular”; ellos están declaradamente contra lo que llaman el “populismo” en forma despectiva.”

      le recuerdo a la señora eva, por si no lo sabe, q popular es una cosa y populismo es otra muy distinta..

      el populismo señora eva no es algo bueno, es la demogagia de hacer algo por los pobres tipo darles una limosna para ganar su voto… tiene q ver con el clientelismo, es decir no hacer nada por mejorar sus situacion… al contrario , es aprovecharse de los pobres manteniendolos en un estado de miseria e ignorancia

      por eso estamos contra el populismo, no contra lo popular

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        dice la señora eva

        “Ahora sobre tu posición de desencanto de la clase política. Tenés razón en que siguen habiendo pobres, etcétera. Pero éstos pobres son fruto de todos los políticos, especialmente los que están en la oposición, por ineptos o por vendidos.”

        … ahora resulta q la culpa la tiene la oposicion?.. pero si estamos gobernados por peronistas hace mas de 20 años…!!!

        no, yo no entiendo nada… incoherencia total…

        lo de la señora eva no tiene desperdicio…. una perlita tras otra..

        Me gusta

    2. Max Dicasolo dijo:

      Claudia: Esa es una conversación amable que Eva está teniendo conmigo, ¿estás copiando y pegandola toda?, sería más valioso que, por lo menos, ya que estás desmembrando una conversación, que debajo de los dichos de Eva, pusieras las razones por las cuáles opinás que sus dichos son equivocados, no sirve de nada decir: “¡INCOHERENTE, KIRCHNERISTA TAL POR CUÁL!, no seamos intolerantes, SOMOS TODOS ARGENTINOS, ¡BASTA DE ODIO!.

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        disculpame pero lo q pongo ahi es OBVIO, no me digas q no entendes?

        defino lo q es populismo… q ella dice q es bueno…

        dice q la culpa la tiene la oposicion… pero hace 20 años los peronistas estan en el poder…

        dice q la oposicion insulta y tiene odio .. y acusa a alguien q uso una frase q dijo la misma presidenta

        me parece q no hay mucho mas q aclarar…

        sinceramente no te entiendo lo q queres decir

        Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      mi solidaridad muy sentida con lo hermanos chilenos !

      Una tristeza enorme !
      A esa zona la conozco al detalle… cuanto dolor para ese gran pueblo, por favor !!!

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Un sismo es una cosa espeluznante.
        En enero de 2003 me tomó uno de 5.5 richter, en Ciudad de México.
        Todo, absolutamente todo, a mi alrededor se movía como juncos al viento.
        Era interminable.
        Me alcanzó para salir a mirar hacia afuera -la parte trasera del edificio donde vivía- y ver cómo todas las plantas se mecían de un lado al otro, oscilando como impulsadas por corrientes de aire.
        Estaba algo engripado, en cama, pero me levanté como creyendo que todo era un chiste…una broma…
        Noooo….la naturaleza enojada, no es broma.
        Televisor, muebles, cama, todos se comportaron como si tuvieran vida propia.
        Nada sucedió, de pérdidas. Todo está calculado para ESE MOMENTO.

        Como en Chile. Ya estaban advertidos de la posibilidad.
        Un sismo como el de ellos, en Haití mataba a 1 millón de personas.
        Ayer veía por la tele los daños, y quedó demostrado la furia de la naturaleza.
        Es sorprendente la baja pérdida de vidas humanas, pero están enojados porque la consideran ALTA.
        Aparentemente, algunos edificios donde se produjeron las mayores muertes, no habrían estado en total cumplimiento a las reglas de construcción, y ya salieron por los responsables.

        Es un país organizado. Ni siquiera USA tiene su organización.
        Recuerdo cuando el huracán Katrina destruyó Nueva Orleáns, y a pesar de estar advertidos, los sorprendió trágicamente.
        Toda las zona costera de esa bella ciudad, estaba construida fuera de las normas de seguridad, por eso el agua entró y arrasó con todo.
        El enorme crecimiento se desentendió de la seguridad, y la ciudad quedó abierta a la entrada de agua sin ninguna contención.

        Imaginen un tsunami en el Río de la Plata…
        Caen 7 gotas juntas y tenemos que hacernos implantes de aletas…

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Totalmente de acuerdo, Aquiles.
        A pesar de ser un tragedia tremenda, esta bien manejada.
        Hoy veia imagenes del saqueo. Esos carabineros que dan palo a los que vienen con piedras {y que aqui se tildaria de derecha fascista}, dejaban llevarse a la gente, e incluso los ayudaban…… ALIMENTOS.
        Nadie salia con un plasma ni con unos whiskies.
        Total sentido comun.
        Hay unos edificios de 3 pisos, nuevos, que cedieron sus bases en Santiago. No hubo victimas en ese lugar. Pero ya van por la constructora, y no hay tutia con que la empresa esta quebrada y esas gansadas que inventan aca. Van por los responsables, que son personas, y van en cana.

        Mi total solidaridad con los hermanos chilenos.
        Espero que a los camioneros no se les ocurra este ano cortar los pasos internacionales hacia este pais. Sobre todo en este momento. Y espero que los rajen pronto, si es que se atreven.

        Me gusta

  29. Mariano D. dijo:

    Det, si me permites una sugerencia, realmente ayudaria tener mas “ultimos comentarios” en la parte derecha. Es que cuesta andar navegando por todos los temas y todos los comentarios para ver si hay respuesta.

    Me gusta

  30. El Contraalmirante Raúl F. Viñas fue ascendido recientemente. A la ceremonia de su ascenso y entrega de sable asistieron su hijo y su hija:
    un sacerdote y una monja. Viñas iba a hacerse cargo de la dirección de la Escuela Naval.

    Estando presente en el acto Cristina Kirchner, y observando la presencia de sus hijos, tomó nota de quién se trataba y ordenó un cambio de su destino “por fundamentalista”
    (es decir, por mostrar su catolicismo reflejado en sus hijos católicos de vida consagrada).

    Efectivamente se trata de un caso de discriminación que el INADI jamás investigará porque se trata de “católicos”, y por tanto inmerecedores de trato digno.

    Al parecer, el Contraalmirante Viñas no es apto para ser Director de la Escuela Naval Militar, pero sí para ser Director de la Escuela de Guerra Naval, cargo que ocupaba durante el año 2009.

    Por el modo en que se produjo el cambio de destino, el Contraalmirante pidió su retiro, por haber sido desplazado de la propuesta de Director de la Escuela por la ministro de Defensa Nilda Garré, a causa de su “profunda e inconveniente formación católica”.

    Antes de tomar la decisión final, consultaron a su jefe directo, el Almirante Martínez, quien le bajó el pulgar casualmente por su condición de católico practicante y de ser “muy apegado al reglamento”.

    Asimismo, según trascendió, en la quinta presidencial de Olivos, cuando la Presidente ingresa los Granaderos que custodian el predio, deben ocultarse, a fin de que la Presidente no los vea, dada su repulsión y odio a los militares.

    (aqui se hablaba de odio, no?).-

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      La señora manda a su niña al Lasalle de Florida.
      Emblemáticamente católico.

      Lo leí, al igual que Tú.

      Si oteas en su derredor encontrarás sólo gente relacionada al terrorismo de los 70s…

      Debemos unirnos para que sean procesados por todos delitos que están cometiendo.

      El INADI hoy está dirigido por Claudio Morgado…

      De paso, indaga un poco mas en este “organismo”…
      Encontrarás cosas interesantes…

      Averigua la “fundación” que tiene la anterior señora, hoy diputada…

      Han creado organismos para su propio beneficio, así como leyes a su medida.

      No van a escapar.

      No lo debemos permitir.

      Planean adelantar otra vez las elecciones.

      Es el final.

      No te apresures.
      Sólo resguardemos las Instituciones, hasta tanto.

      Ya no le quedan muchos jueces arrastrados para “acompañarlos”…

      Será un placer verlos procesados y embargados…

      Te voy a recordar una entrevista a Bernardo Neustadt que le hizo Roberto Cachanosky, en su programa.

      Podrás escuchar la “complicada” personalidad de la señora.

      Acá te lo dejo.

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/search?q=recordando+a+bernardo

      Siempre fue igual.

      Recuerdas cuando mandó el avión de su provincia, para buscar un senador enfermo, de Corrientes, pues le faltaba su voto…?

      Yo creo que todo funcionario público debe ser evaluado en su salud, de manera integral.

      Nos ahorraríamos mucho dinero…

      Saludos.

      Me gusta

    2. UnHombreSinBlog dijo:

      Primero, siempre que uno hace copu&paste debe citar la fuente. En este caso de lo que reproduce Cintia acá, hay varios sites que reproducen el mismo texto; la mayoría apunta a que la fuente es: “http://diariopregon.blogspot.com/2010/02/contraalmirante-discriminado-por.html”

      Segundo, ese sitio (diariopregon.blogspot.com) solo les debe parecer una fuente “confiable” a los fervientes reivindicadores de la última dictadura.

      Digo, para poner las cosas en su lugar. Después hay quien se extraña que haya gente que diga… “quiero ser antikirchnerista, pero los antikirchneristas no me dejan”.

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Mi estimado Eduardo:
        Cuando le pides “fuentes” a Anita, qué crees que puede aportar para demostrarte veracidad?

        Si Yo te digo que un MUY allegado mío participó como profesional de una operación en la compra de un campo en la provincia de Buenos Aires, y el que se “cayó” con 3 millones de dólares, en efectivo, (por el 2000/2001)fue Hugo Moyano, qué fuentes necesitas…la escritura???

        Me gusta

    3. Patricio dijo:

      Si, Cyntia… aquí se habla de odio….
      El odio que le tiene la Garré a los militares ya es conocido y emblemático.
      No sabía que Kristina tmb lo tuviera en ese grado….
      Ahora bien… ese odio manifestado tan abiertamente hacia un militar, de carrera, no incluído en las listas negras (sino hubiera sido defenestrado hace tiempo), humillado ante sus pares y ANTE SUS HIJOS…menoscabado en sus convicciones religiosas…me pregunto: que podrá estar sintiendo, íntimamente, ese hombre hacia esas dos funcionarias (digo funcionarias por no decir mujeres para que no se interprete alguna descalificación de género). ..??
      El odio genera más odio… más profundo… más doloroso…más racional, y por ende, se manifestará con mayor saña…
      Esas dos mujeres fomentan, promueven, y se soslayan fomentando y distribuyendo ese odio a su alrededor….gozan con eso.
      Después… “a llorar a la Iglesia”… (y ni alli podrán ir….)

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Será q hay demasiada gente contradictoria (?) en este espacio?

        He leído hasta el hartazgo como se rasgan las vestiduras por las muertes en la franja de Gaza, que los palestinos tal cosa, que los desaparecidos del 76, que el golpe de Estado en Honduras, que y que ……

        Lo extraño (?) es q nada dicen de Julio López y ahora con la muerte del albañil cubano contrario a la dictadura castrista … tienen un ataque de apnesia ?

        Ni CFK, ni Hebe, ni toda esa lacra falluta de cartón… nada dicen, cuando menos es extraño, no? como se les cae la careta…

        Diplomáticamente tampoco hemos dicho nada. pero en ese caso se entiende ya que tenemos un huevó- como Canciller que además tiene las manos manchadas con sangre.

        Lindos defensores de los derechos humanos ! ah ah ah ah cierto que para estos (los del foro) y los políticos hay muertes buenas y muertes malas ! puchaaaaaaaa q distracción la mía !

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Disculpa Patricio! según tu decálogo no habría que censurar este comentario? Ha sido insultada la mayor investidura de la República!

        Me gusta

      3. Creo que se te mezclan un tanto las cosas.
        Todas las persecuciones por motivos religiosos, políticos y/o sexuales son condenables. Cuánto más lo serán las muertes.
        Los muertos por el stalinismo y los progroms no son mejores ni peores que los muertos en las luchas insurgentes de américa latina en los sesentas y setentas. Un millón de españoles muertos dejó la guerra entre la república y el franquismo. Varios millones llevan las luchas tribales de Africa y las de los balcanes. Hoy mismo un amigo me muestra una foto horrenda de una ruta de Africa donde un par de veces al mes asesinan a cualquiera que la transite. Para hacer trescientos kilómetros tuvo que esperar unas cuantas horas a que un avión lo trasladara.
        Por suerte vivimos en este rincón del mundo donde no suceden estas atrocidades, pero debemos estar atentos a que el odio no se deslice hacia soluciones totalitarias, y alguien comience a creer que puede solucionar algo matando.
        Hebe de Bonafini, CFK, un ladrón reincidente muerto en una huelga de hambre en una pequeña isla del caribe y un testigo de crímenes de lesa humanidad que desaparece a manos de la “mano de obra desocupada” no tienen mucho en común. Es más, es la biblia junto al calefón.
        Más allá de las causas que defienda, y de los exabruptos que a veces comete la señora Bonafini, debemos reconocerle a ella y al resto de las madres que jamás tomaron una piedra del suelo para arrojarla contra nadie. Y es gente que ha perdido hijos, que sabe que han sido torturados, violados, arrojados al mar, sus casas saqueadas, sus pertenencias repartidas como botín de guerra. Quién sabe cuántos de nosotros tendríamos esa fuerza de voluntad y entereza. Hemos roto las vidrieras de los bancos por un miserable pucho de dinero secuestrado…
        Tenés internet, seguramente de banda ancha. No leas ni escuches a la prensa izquierdista mentirosa, tendenciosa y mercenaria. Leete los diarios de todo el mundo, los más respetados, casualmente, diciendo que el fallecido era un ladrón de poca monta, encarcelado muchas veces y condenado por delitos comunes, que se encontró con opositores políticos al régimen de Fidel, y que inmediatamente fue ascendido por ellos a la categoría de preso político.
        Como si el “tractorcito” Cabrera empezara mañana una huelga de hambre mortal, y eso lo convirtiera en un adalid de la lucha contra la dictadura kirchnerista. Un disparate, difundido por los de siempre. Y encima no es cierto que nunca se diga nada al respecto, porque muchos intelectuales de izquierda retiraron su apoyo al gobierno de Castro a partir de verdaderas encarcelaciones de opositores, así como frente a fusilamientos que se realizaron desoyendo el clamor internacional de clemencia.
        Esto me hace recordar mi adolescencia, donde se mostraba a la Tatcher como “la dama de hierro”, y a los que morían de hambre en sus cárceles luego de huelgas de hambre hasta las últimas consecuencias como “loquitos”, para después ser mostrados como mártires de una sangrienta y despiadada primera ministra insensible, cuando la guerra por Malvinas estaba a punto de comenzar.
        Otro tanto pasó con Sadam Hussein, y “el rumor” de que habia utilizado armas químicas contra los Kurdos. Rumor que se confirmó varios años después, cuando los EEUU fueron a buscar su propio petróleo, que se encuentra debajo de Irak, por esas cosas del destino y de las políticas internacionales.
        Poner todo lo que no nos gusta en una misma bolsa, sacudir y servir, no forma un argumento, ni a favor ni en contra. E insultar a un presidente electo democráticamente tampoco debería ser considerado un recurso válido.
        Saludos a todos.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        Sr Fabián no quiero responder a cada párrafo de su comentario pq creo q no tiene sentido, es como que nunca nos pondríamos de acuerdo, la existencia de PRESOS POLÍTICOS EN CUBA ES ESPELUZNANTE. Pero referido a esta muerte en particular le sugiero que afine su búsqueda, aquí va solo un detalle q merece mi respeto:

        “Amnistía Internacional condena muerte preso político en Cuba”
        miércoles 24 de febrero de 2010 15:26 GYT Imprimir | Una Pagina[-] Texto [+]

        1 de 1Tamaño CompletoLONDRES (Reuters) – Amnistía Internacional pidió el miércoles investigar la muerte de un preso político cubano en huelga de hambre e instó al presidente Raúl Castro a liberar a otros opositores tras las rejas.

        El grupo con sede en Londres dijo en un comunicado que el deceso el martes de Orlanzo Zapata, tras 85 días en huelga de hambre en reclamo de mejores condiciones de detención, ilustraba la “desesperación” de los presos políticos en Cuba.

        “Amnistía Internacional ha instado al presidente cubano Raúl Castro a liberar inmediata e incondicionalmente a todos los prisioneros de conciencia tras la muerte de un activista político tras una huelga de hambre”, dijo el grupo con sede en Londres en un comunicado.

        Zapata, un plomero de 42 años, era uno de los cerca de 200 disidentes que según grupos de derechos humanos están presos en Cuba.

        El Gobierno cubano los considera “mercenarios” reclutados por su enemigo Estados Unidos para destruir su sistema socialista.

        Pero su muerte en condiciones aún no aclaradas hizo llover críticas sobre el Gobierno cubano. Estados Unidos, España y la Comisión Europea lamentaron su fallecimiento.

        Zapata fue detenido en el 2003 y cumplía una condena de más de 25 años de prisión. En diciembre pasado comenzó una huelga de hambre para reclamar mejores condiciones de detención.

        Desde entonces ingería sólo líquidos. Según disidentes cubanos, en las últimas semanas las autoridades lo estaban alimentando mediante una sonda intravenosa para intentar mantenerlo con vida.

        “Debe hacerse una investigación total para establecer si malos tratos pueden haber jugado un papel en su muerte”, dijo Amnistía Internacional.

        Saludos !
        pd: y si nunca nos pondríamos de acuerdo, la Bonafini valora y festeja el accionar de ETA … hay algo más para agregar ?

        Me gusta

      5. aquiles m dijo:

        40.4.1.2
        fabian:
        Tengo varios puntos de coincidencia , y no, contigo.
        Uno especialmente. La señora “avivata”, Hebe, no tiene hijos desaparecidos. Lo ha dicho su ex- marido.
        Además defiende a las farc y a la eta.
        Su “organización” es una mutación del terrorismo de los 70s.
        Subsidiada por todos nosotros.
        Tiene a un asesino como su abogado, Shocklender, y a una ladrona, como “asesora” contable…Felisa Miceli…..

        Me gusta

      6. aquiles m dijo:

        40.4.1.1
        Eduardo:
        Y que pasa cuando la mayor investidura nos insulta con su atropello al Parlamento????
        Que es lo que acaba de hacer ayer con su farsesco discurso.

        “Es más sencillo desplazar un río que cambiarle su carácter.”
        (proverbio chino)

        Son gente peligrosa.
        Antidemocrática y autoritaria.

        Nos ha robado en la cara…y la tenemos que “tratar” bien ????

        Y nuestra investidura de ciudadanos ??
        Quítate la careta…Eduardo…

        Me gusta

      7. Es muy llamativo que los presidentes electos democráticamente sean vistos como “antidemocráticos y autoritarios”. ¿Por qué sucede esto?
        Los Kirchner tienen la impronta del legislador argentino de los últimos años, con sus chicanas, sus picardías de potrero, sus manejos de alianzas oportunistas y su salteo de códigos más o menos tácitos. Pero esto es algo que podríamos decir de sus opositores, que salen del mismo lugar, y que hacen las mismas a tal vez hasta peores fintas para lograr aprobar lo que quieren y bloquear lo que no.
        “…Más allá de las causas que defienda, y de los exabruptos que a veces comete la señora…” Había puesto en mi comentario, sabiendo que no es fácil el tema, y ustedes pusieron lo que pusieron, demostrando que no es fácil que lean completos los comentarios ajenos de quienes opinan diferente.
        Demonizar al otro por las causas que apoya es un poquito tirado de los pelos. Se supone que uno es responsable por lo que hace en la vida, y sentir simpatías por algunas de las corrientes de pensamiento, aún las más execrables, no nos hace partícipe de sus tropelías. Si así fuera…, mejor no sigo, todos sabemos de qué hablo.
        Lagrimas_Negras, no entro a participar a un blog o un foro por mi necesidad de ponerme de acuerdo con gente que está en las antípodas de mi pensamiento. Entro porque si no parece que hay una sola visión del mundo, y la otra no existe. Como el que calla otorga, hago uso de la libertad de expresión en proponer otra mirada acerca de lo mismo, la mía, tan insignificante y tan medular como la mirada de los otros.
        A mí en lo particular no me molesta leer opiniones totalmente encontradas, porque entiendo que es lo que realmente piensan, y creen que es lo mejor, aunque yo crea que están equivocados.
        Tal vez al irnos de este mundo la mano de Alá, de Dios todopoderos, de Jesús o de la tecnología de silicio nos guíe hasta detrás de los cortinados y nos revele la verdad de esta representación de marionetas. Y nos diga: “¿Ves? Así era.” Y nosotros no lo vamos a poder creer…
        Saludos.

        Me gusta

  31. det http://reynaldosietecase.com.ar
    Publicado el Viernes 26 de Febrero del 2010 a las 12:50 # Responder a este comentario »
    CintiaScocht, si no te gusta que se moderen los comentarios, podes ir a cualquier otro blog a comentar

    gracias

    No entendi. Publiqué algo sobre lo que vi y me mandás a otro blog?. Este fué mi segundo comentario después de casi un mes.
    Seguramente lo moderarás o no lo publicarás porque no soy una zurda como ustedes, no?.
    Una caterva este lugar.. si, mejor me voy a otro donde se respire aire de Patria.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Si te vas, Cintia, terminás haciéndole el juego a los censores (ahora eufemísticamente llamados moderadores)
      EStoy de acuerdo que se “moderen” los post cuando implican ofensas personales, religiosas, raciales, o de género. También cuando se utilicen palabras soeces o expresiones imsultantes para las Instituciones, civiles y/o públicas.
      NO estoy de acuerdo que se “moderen” expresiones ideológicas, sean cuales fueren, SIEMPRE QUE TODOS LOS BLOGUISTAS SEAN TRATADOS Y MODERADOS “CON LA MISMA VARA”.
      Que unos si, porque tal cosa o tal otra, y otros no, por lo mismo del otro…..NO…!!! ASI…NO…!!!
      (gracias Mirta)

      Me gusta

  32. Mariano D. dijo:

    Una mas para confirmar que este es un gobierno “de facto”.
    Es decir, “de hecho”, actúa con total arbitrariedad, torciendo las reglas a su antojo, y desobedeciendolas por saber que nadie podrá obligarlo a hacerlo.
    Mas alla de la discusion si el fin es loable o no, que podemos estar horas con ese tema, lo preocupante es que se han transformado (si es que no lo eran ya hace tiempo), en un gobierno de facto.

    Me gusta

  33. aquiles m dijo:

    40.4.1.6
    fabian http://www.arescomunicaciones.com.ar

    Por lo que colijo, te resulta cómodo el “modus operandiss” de la trampa?, como práctica normal de tipos electos por medio de muy costosas elecciones ???

    Para qué las hacemos ???

    Tu velada defensa de los ladris, se hace cada vez mas evidente…

    Por muy elegante que pretendas ser…

    Me gusta

    1. aquiles m: No entiendo la idea de publicar mi web personal, si podés explicame un poco cuál es el sentido.
      En cuanto a que “me resulta cómodo el modus operandi de la trampa”: No veo porqué me resultaría cómodo o incómodo lo que hagan nuestros representantes, más que como sujeto de sus leyes, decretos y demás. No tengo, ni tuve nunca participación en la política de ningún partido. La página que te encargaste de publicitar (gracias por el gesto, pero aclaro que no pienso pagar nada a nadie) te puede dar una idea de mis actividades, que además de ser lícitas (prevengo a la gente de los delincuentes, justamente, no los defiendo) no tienen nada que ver con ninguna de las dos cámaras del congreso, ni tampoco con el ejecutivo.
      Lo de pretender ser elegante es un efecto no deseado de la comunicación escrita. Soy un “grata” de barrio, que ni estudios tiene. Instalo cercos electrificados de alta tensión y cámaras de seguridad, no soy abogado y ni siquiera tengo un traje. Soy más del choripán al paso que de Palermo Hollywood o Puerto Madero, y vivo en una zona espesa del conurbano, llena de villas, sin red cloacal, agua corriente ni gas natural.
      No todo es lo que parece desde atrás del teclado.
      PD: ¿En serio te tomaste el laburo de leer mi perfil? La paranoia es curable, es bueno que lo sepas, y no te voy a recomendar ningún psicólogo amigo…

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Fabián:
        Comienzo por pedirte disculpas.
        Lo que hago es copiar todo el texto para poder responder.
        Cuando concluyo, lo borro.
        Pero se me chispoteó tu página.
        Esa es toda mi paranoia.
        Ni se me ocurrió abrir para saber quién eras.
        Me alcanza leerte para saber hacia adonde apuntas.

        Me gusta

      2. Mariano, no hace falta que te disculpes. Llegado a este punto conviene que te aclare que yo casi nunca hablo del todo en serio, como te puede parecer al leerlo. Ocurre que el intercambio epistolar limita la comunicación, impidiendo que trasciendan inflexiones de voz, gestos, y demás “redondeos de ideas” de una conversación cara a cara.
        Obviamente no me molesta que difundas mi web, si no, no la habría incluido en el perfil, de ahí el comentario de que no estoy dispuesto a pagar por publicidad.
        Otro sí digo: Si vos sabés adonde apunto con solo leer lo que posteo por acá podrías serme de gran utilidad, porque yo no tengo tan claras mis ideas políticas como te podría parecer. En lugar de eso tengo una avidez por leer acerca de ciertos temas para tratar de entender cómo llegamos hasta acá, cómo deberíamos seguir, y qué cosas no deberíamos permitir como pueblo, pero rara vez logro la claridad de ideas y de objetivos que alguno de ustedes tienen.

        Me gusta

  34. claudia dijo:

    para los q nos acusan de decir q los q opinan a favor de los kakas estan todos pagos…

    dicen, no se si sabras algo vos Sietecase q estarás mejor informado q yo… q el gobierno habría contratado a un grupo de publicistas para cambiar la imagen de la presidente… jajaj.. son tan estupidos q todavia creen en los pececitos de colores… cren q nos van a engrupir tan facilmente… como nos mensoprecian, Dios mío.!!!… .. pero bueno… …decian q les iban.. mejor dicho q les ibamos a pagar … algo asi como 2 millones de mangos por mes…!!!…

    tambien q había muchos personajes a sueldo que pululan por la web opinando a favor del gobierno en los sitios opostores al gobierno… ….

    por lo visto no son cosas q se me ocurren a mí …

    Me gusta

    1. Claudia: ¿Si te demuestro que en mi caso no soy opositor al gobierno, antes bien soy oficialista pero por convicción propia, me creerías? ¿Cómo haríamos para demostrarlo?
      No soy publicista ni trabajo para el gobierno, y tampoco conozco a nadie que lo haga.
      Conozco por mi trabajo a mucha gente que está en contra de los Kirchner, y a otros que están de acuerdo con muchas de las cosas que hicieron, como es mi caso. Yo trato de no decir que los que opinan en contra están pagados por Clarín, no solo porque no podría demostrarlo, también porque no me consta, y en lo personal me parece un disparate más de esta Argentina de ideas payasescas.
      Soy un padre de familia, ya abuelo, sin estudios, laburante pero de los que laburan, no de los que mandan a laburar a los demás y dicen “Me mato laburando todo el día”. Yo me arremango y hago los trabajos yo, con ayuda de mi hijo, que es también mi socio. No sé qué intenciones podés encontrar a las expresiones de los demás partipantes del blog como no sean las de dar su opinión acerca del tema tratado. Y además ya aclaré que no entro acá para insultar ni descalificar a nadie, solo a dar mi punto de vista. Me gusta este blog por la mesura general, que en otros no se da, y hay varios que opinan parecido a mí, no es “un blog opositor”.
      Saludos.

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        Fabian, es muy simple, para “convencerme” q no te pagan solo tenés q dar las razones concretas por las cuales apoyás a este gobierno.

        saludos

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        ya dije en otro comentario q creo q puede haber algunos q lo hagan de buena fe .. aunq cada vez menos, porq creo q es dificil no desengañarse de un gobierno tan tramposo como este q miente y se burla de nosotros continuamente …

        yo tambien conocia algunos pocos q los defendian honestamente… pero ante las barbaridades q son de publico conocimiento se han desencantado y ya no lo apoyan …

        sinceramente no creo q haya gente tan tonta o ingenua para creer sus mentiras. y es por esos q digo q les pagan…

        y sino perteneceras al gremio de los v. b. de la t h d p… jaja no se si me entendes .. jajaj espero q no…

        Me gusta

      3. Claudia dijo: “Fabian, es muy simple, para “convencerme” q no te pagan solo tenés q dar las razones concretas por las cuales apoyás a este gobierno.”
        ¿Ustedes?
        No, hablando en serio. Yo no era Kirchnerista hasta la 125. Veía como positivos algunos cambios, pero realmente esperaba decepcionarme con alguna trapisonda. Tenía cero confianza en lo que podían hacer. Pero la guerra gaucha los puso de frente a los traidores a la patria de la Sociedad Rural, y por supuesto me tuvo de su lado. Fui a las concentraciones en Plaza de Mayo, (confierso que temiendo que a nuestras espaldas se concretara un segundo pacto de Olivos) y esperé que por una vez, un presidente no transara con los transeros. Cuando enviò la ley al parlamento y “murió con las botas puestas” ante la evidente coima del voto no positivo supe que estaba ante un gobierno diferente a todos los que me había tocado ver. De ahí para acá vi lo que todos podemos ver. Jubilacioón para amas de casa y otros que nunca aportaron, asignación universal por hijo, reestatización de las AFJP y Aerolíneas Argentinas, planes de viviendaa sociales como nunca antes se vio, construcción de enormes cantidades de escuelas y remodelación y equipamiento (real) de las existentes (lo veo en mi zona, no es porque lo diga el gobierno), construcción de hospitales y salas de primeros auxilios e intermedias (idem anterior), remedios disponibles para quienes no pueden costeárselos, eliminación de miles y miles de planes sociales de ciento cincuenta mangos, en muchos casos reemplazados por la asignación por hijo, en otros por el plan de cooperativas argentina trabaja. En fin. Muchas cosas que me gustarían no se hicieron ni se harán, o se harán como las hacen los peronistas, que no son mi idea de gestión ordenada y sensata, precisamente. La ayuda social es muy poca, apenas migajas, y su implementación es de regualar a mala, pero es mucho más de lo que había, así que me quedo con lo menos peor…
        Entiendo que muchas de las cosas que yo veo como positivas son las que a ustedes los hacen odiarlos, pero tenemos que entender que hay básicamente dos modelos de país, que están desde siempre enfrentados, y que no es una discusión fácil.
        Saludos.

        Me gusta

      4. claudia dijo:

        lamentablemente fabian, no veo lo q vos ves…

        lo q yo veo es q todo aumenta todos los dias … q el poder adquisitivo de todos disminuye… q hay recesion ..q hay inflacion… no creo q un pais pueda crecer de esta forma y ofrecerle mejores condiciones de vida a sus habitantes… eso en caso de q fuera verdad lo q decis q yo no veo por ninguna parte ..

        y esto mas alla de robos,de trampas, de corrupcion …. q si veo yo

        para repartir hay q producir … hay q crecer .. q van a repartir estos tipos cuando ya no quede nada ?

        veo q caiste? en la trampa de las falsas opciones .. buenos contra malos .. ricos contra pobres.. gorilas vs … ?…. si ellos , los ka, son ricos , y viven en el mas asqueroso lujo a costa nuestra… eso no te molesta?… hmmm.. no te creo nada …

        no se q pensar… lamentablemente sigo pensando lo q te decia en un principio, q sos un operador mas disfrazado de persona “comun”

        chau, basta para mi con vos fabian …

        ah!.. y buscate un nombre mas creible, mas acorde a tu edad… fabian no da para el de un abuelito…

        Me gusta

    2. jmg dijo:

      Mirá que sos sagaz, claudia. Todos los políticos y todos los gobiernos, desde el`83 a la fecha, cuentan con publicistas y asesores de imagen. Con alfonsín estuvo la agencia dreyfus. De la Rua contó con los shushis agulla-baccetti. Duhalde estuvo con mendonça y, recientemente, nada menos que con eliseo verón. Macri disolvió un muy solvente equipo de comunicación interno, propio de la ciudad, para tercerizar esta tarea a una agencia de publicidad (savaglio-tbwa, la misma del pro). Y ni él ni nadie de su entorno cercano responden una palabra si no están seguros de que coincidadn con los guiones de durán barba.

      saludos

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        creía q los publicistas interveníana solo durante la campaña para acceder al poder..

        cuando llegas al gobierno digamos q tenes q gobernar…

        digamos q creo q la mejor propaganda es un buen gobierno…

        pero bueno, es lógico… esta gente necesita mucho para neutralizar las barbaridades q hace , como asi tambien el repudio generalizado q despierta en la gente por su forma desagradable de ser y su antipatía natural……

        jaja, veo q estas muy informado,… vos debes ser de los comentadores profesionales…. jajaj …

        yo no… yo soy amateur.. bai

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        aunq 2 palos por mes me parece un poquito demasiado too much caro..

        digamos q es una obscenidad teneindo en cuenta q hay gente q esta en la miseria como las del chaco y sinrimas lejos aca en bs as … y en todo el pais, bah… formosa y salta jujuy…

        se podrian hacer tantas cosas con esa guita..

        muchos de los q cobran esa guita deben ser los q llenan los restaurants q dice braga menendez… hoy lo vi en el programa de ernestito tenembaum …

        tambien dijo fernando iglesias q la innombrable destaco como habia bajado la pobreza en rosario como si fuera un logro de su gobierno, y es una caradura total, porq es justamente un lugar gobernado por el socialismmo de binner..

        no obstante por ahi dijo alguno en otro blog q binner fue uno de los primeros en saludar a la trola.. no se si sera cierto… sera binner otro vb de la thdp…?

        y estuvo diana conti haciendose la simpática.. a veces me da la impresion q despues de esos programas en q se mezclan tránsfugas y ladrones con gente un poquito mejor al final se saludan todos como grandes amigos…. me parece una falsedad total, porq una cosa es tener amigo q piensen distinto, q tengan distintas ideas, pero una muy distinta es ser ammigo de los q afanan .. de los chorros….

        tambien me quede pensando en q pasaria si la situacion economica mejorara un poco… aunq sea atada con alfileres.. y lamnetablemente creo q mucha gente apoyaria nuevamente a los ladrons kakas… .. porq hay muchos q se guian solo por el bolsillo.. no les importa q los basureen , ni q sean ladrones… no es mi caso… pero mienstras sigamos en esa posicion siempre tendremos los mismos gobernantes soretes de siempre ..

        Me gusta

  35. Claudia: Nunca me había pasado de tener que demostrarle a alguien que soy yo, e ignoro por qué pasará en este caso, pero entrá en mi página, la que figura en el perfil, llamame por un presupuesto, y vas a comunicarte conmigo, que soy de carne y hueso, y que me llamo Fabián dendeveras, porque en el año ´62 era un nombre muy de moda.
    PD: Solo espero que vos sí seas “Claudia” y no un “Roberto” con conflictos de identidad…

    Me gusta

      1. Claudia, no hace falta que te pongas grosera. Creí que estábamos debatiendo ideas diferentes, pero si considerás que es mejor no dirigirnos la palabra por mí está todo bien.
        Igual entrá en la página, llamá preguntando por un cerco eléctrico para que te expliquen (la que atiende es mi señora), y te sacás la duda. No hace falta que te identifiques, llaman clientes todo el tiempo y no son de ningún blog.
        Saludos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s