Palabra de Fernández

Fue un funcionario clave en los primeros cinco años del gobiern kirchnerista. Ahora está alejado del poder y se permite lecturas críticas.

Desde hace varios meses trata de construir una alternativa que, en sus palabras, evite la derrota del peronismo en el 2011.

Vilipendiado por propios y extraños, el ex jefe de gabinete Alberto Fernández es un testigo privilegiado de los últimos años de la Argentina.

Ayer lo entrevistamos en Radio del Plata, habló de todo: Kirchner, la oposición, el fondo del bicentenario, Reutemann, De Narváez. Vale la pena escucharlo.

[audio:afernandez160210.mp3]

Audio gentileza Radio Del Plata (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
Palabra de Fernández

69 comentarios en “Palabra de Fernández

  1. Gerardo dijo:

    Apareció la rama del Peronismo Magnetizado. Fontevecchia contó en una editorial, que el peronista, llamaba a Magnetto, Jefe. No lo voy a escuchar gracias de todos modos.

    Me gusta

  2. Pablo dijo:

    ¿Sera el Partido Perdonista, el Partido por la Mitad o el Partido de los Nobles Apropiadores? Perdon, pero para mi no valio nada la pena escucharlo, otro charlatan que echa aguas para el molino de la partidocracia burguesa.

    Me gusta

  3. claudia dijo:

    este tipo es un cinico q miente todo el tiempo , igual q los kirchner

    lo dijo fernandez, hace 20 años q estamos gobernados con el peronismo…creo q no hay mucho mas q decir …

    lo mejor q le puede pasar al pais es q desaparezca el peronismo … esta mal parido . cagó al pais, desde q nació… hace ya 60 años? . .. nada bueno puede surgir de todo eso…

    el peronismo es un mamarracho, como bien dijo Halperín Donghi, en el q conviven la mas recalcitrante derecha y… la mas recalcitrante… derecha… porq la izquierda no existe en el peronismo, son puras mentiras, pura hipocresia … populismo barato, clientelismo, ignorancia… zapatillas si, libros no… asi fue siempre, lo es y lo seguira siendo…..lo unico q le intersa es servirse de la ignorancia dl pueblo para conseguir votos… puros negociados.. enriquecimiento ilicito… valijas de amira o de cristina…. antonini wilson… . pizza y champagne .. botox y carteras LV….. mediamentos truchos.. leche adulterada… mafia pura.. cualquier cosa…

    lo peor q le paso al pais fue peron .. recuerden las frases q subi el otro dia… nadie dijo nada.. q raro no?…

    lo de las conquistas sociales es algo q se ya venia dando en todos los paises latinoamericanos en esa epoca, se podria haber logrado por medio de una persona honesta, democrática, decente, como sucedio en uruguay , no por un dictador como peron… y una resentida ignorante como la pobre evita…

    te extraña q en el peronismo convivan ideologias tan distintas, anibal fernandez ?… no seas cinico, queres, desde siempre el peronismo convivieron lacras como lopez rega y firmenich … la peor gente q dio el pais… … la triple A… una mafia….por no decir q el “muso” inspirador de peron fue musolini!!!!… . por favor , dejate de mentir anibal fernandez.. amigo intimo de cavallo …

    decir q de narvaez no puede ser presidente porq es extranjero es un absurdo q pinta de cuerpo entero a este nefasto personaje anibal fernandez como el gran versero politikero y rey de los cinicos q es…

    a de narvaez se lo podrá descalificar por miles de cosas pero no por eso, despues de todo siempre vivió aca…. q haya nacido afuera es simplemente una anecdota..una formalidad… algo superficial y sin ninguna importancia…

    lo podrias tal vez descalificar en todo caso por todos los negociados q se habra mandado en la epoca del turco, otro peronista , cuando la alicaida casa tia resurgio de sus cenizas, como tambien aparecieron los monumentales supermercados coto, q era una cadena de carnicerias super modesta… y ahora seguramente se sigue enriqueciendo haciendo sus negocios sucios en complicidad con los kakas …o porq te crees q no hay programas politicos en america.. ? … q pensas vos Sietecase?

    si apareciera un tipo como la gente q haya nacido en otro pais, no tendria dudas en votarlo

    compara a piñera con macri.. a de narvaez lo saca .. porq es colombiano!!! .. q imbecilidad mas grande …lo saca porq no le conviene un tipo como de narvaez q es mucho mas vivo, mas competencia q el infeliz de macri… a quien podra neutralizar mas facilmente .. esa es la proxima estrategia, agrandar a macri y minimizar a de narvaez.. aunq el colorado es muy vivo e inescrupuloso y va a terminar pactando con quien sea…

    asi q reuteman hablo de moyano?… mira q bien, y vos lo criticas, es hora q alguien hable de moyano y toda esa lacra de los gordos transfugas gremialistas multimillonarios q se enriquecen a costa del pueblo argentino…me parece perfecto q lo haga

    y este tipo encima lo critica.. esta muy claro q un tipo asi no va a plantear nada nuevo… este tipo es un vulgar mentiroso q enreda a la gente con su verso … justo él, q estaba con Cavallo, no? .. mira vos.. q nuevito q sos …

    el peronismo es kirchner.. duahade.. menem…el “nuevito” fernandez!…dicho sea de paso esta todavia acompañado por la vilma ibarra? jeje.. otra!…

    somos rehenes del peronismo, hasta q no muera esa lacra no hay salida en este pais

    Me gusta

    1. Claudia (la que no desea muertes) dijo:

      Hasta que no muera esa lacra?. Querés asesinatos o son solo tus deseos de muerte?
      Buen blog, con el problema de todos, algunos comentaristas desquiciados que desde el anonimato vomitan un odio asqueroso y lineal,

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        “claudia” reina del odio, yo dije una metafora , muera el peronismo.. el movimiento, mas claro echale agua… vos entendes para cualquier lado porq seguramente sos VOS la q desea muertes…

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        jaja , con el problema del blok de tu gato ?… q se quedo solo mas solo q un perro, con perdon de los perros , q son divinos…

        en vez de venir a joder aca anda a comentarle a el, a ver si le das un poco de vida a eso q es un cementerio…

        Me gusta

    2. Pablo dijo:

      Guauu. Propongo el Gran Premio Pichona de King Kong a este comentario. Y este, um, ejem, el que habla es Alberto,no Anibal. Pero que mas da, ¿no? ¿Ha leido alguna vez la Constitucion, sea la del 53 como la del Pacto de Olivos?

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        ya te dije q era ser gorila en el 53, los q estaban en contra de todas esas frases q dijo el gral.

        en cuanto a anibal o alberto … son todos la misma “eme”.. jeje

        Me gusta

    3. Claudia (la que no desea muertes) dijo:

      Alberto Fernandez Y Julio Barbaro eran el nexo del gobierno con Clarín. Mientras estos ocuparon sus respctivos cargos (jefe de gabinete e interventor del comfer) el grupo tuvo el beneplácito del gobierno con diversas medidas. Cuando la relación Clarín gobierno se quiebra, estos personajes abandonan sus funciones. Casualidad?. Para nada.

      Me gusta

    4. 3l_g4to dijo:

      Che claudia bajá de los árboles, tremenda gorila, porqué no lees un poco y te fijás cuantas escuelas se hicieron durante el gobierno de Perón, cuantos alumnos terminaban el secundario y cuantos lo hicieron después, quien puso la Universidad gratuita?
      Averiguá cuantos tenían agua potable y cloacas antes de Perón y cuantos después, preguntá quien hizo el gasoducto del sur para dejar de ventear gas, bah, es fácil dar los defectos, QUE LOS TUVO, Y MUCHOS. te repito bajá de los árboles.

      Me gusta

  4. Siempre me pareció medio cínico, y de los que mienten sin que se les mueva un músculo de la cara (virtud que comparte con su ex-jefa).
    Pero algun código más que a nestor le queda, y me parece más cuerdo y más permeable a lo que puedan pensar los demás.

    Me gusta

    1. Claudia (la que no desea muertes) dijo:

      Usted es el que anda por distintos blogs operando a favor de las corporaciones patronales agropecuarias?
      Ya que usted es un experto medidor de códigos (qué método utilizará???) como estarían Biolcatti, Buzzi y Llambías en esa tabla?.

      Me gusta

    2. claudia dijo:

      jaja.. medio cinico?… te quedaste corto Mariano, no viste lo q es la foto?… la cara lo dice todo, da asscoo..

      Siete o Det, creo q no se deberia permitir q venga otra persona con el mismo mick…a confundir y encima con esa aclaracion totalmente ofensiva hacia mi, como es costumbre de esa persona, q como habras visto es una cibermilitante kaka a sueldo archiconocida y odiada en toda la web …

      espero q se lo hagan cambiar, y no dejen entrar mas gente q usa mas de un nick, en todo caso q use uno solo , alguno de los q uso antes .. uds. lo saben mejor q yo
      gracias

      Me gusta

      1. Claudia muchos de tus comentarios me dan verguenza. Creo que ya te lo dije alguna vez. Lo reitero para que ningún desprevenido piense que avalo tus tsunamis de rencor.

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        no me interesa tu aval siete, solo te pido q tengas la honestidad de no permitir q una misma persona, pagada por el gobierno o sea nosotros , venga a confundir , y comente con distintos nicks, y menos q use el mismo q yo , encima con una leyenda ofensiva como lo hizo esa falsa claudia… pero veo q eso a vos eso no te da verguenza… raro, no?

        te comento q por mas q te den verguenza las verdades q digo , q por otra parte son las q piensa todo el mundo, voy a venir a decir lo q pienso , a no ser q decidas censurarme directamente , cosa q a esta altura ya no me extrañaria demasiado

        Me gusta

      3. Claudia (la que no desea muertes) dijo:

        Antes que nada, las verdades son relativas, nadie puede ser tan necio de adjudicarse una verdad.
        Otra cuestión, si en un blog se borran comentarios NO es censura. El titular del blog no tiene porque hacerse cargo de comentarios desubicados (de quien sean). La persona a la que le borraron los mensajes puede abrir su blog y listo. Si te cierran el blog, ahí podemos empezar a hablar de censura. Es mejor no utilizar conceptos de manera superficial.

        Me gusta

      4. Claudia (la que no desea muertes) dijo:

        “son las que piensa todo el mundo”.
        Frase muy utilizada por algunos periodistas. Acaso todo el mundo piensa igual?. Y la diferencia?, la diversidad?. Por qué el propio pensamiento debe universalizarse??. Parece ser un poco autoritario apropiarse del pensamiento ajeno y borrar las diferencias, no?

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        Perdón Reynaldo, si es por rencor hay para hacer dulce, cuando se desacredita a otro forista adjetivandolo burlonamente no se dice nada? los K no están llenos de rencor?

        Creo que claudia se equivoca, y a eso se lo he planteado, cuando empieza a escribir post a retropropulsión y darle al enter sin cesar y encima en varios expresa la misma idea de diferentes maneras.

        Pero hacer hincapié en el rencor (que según vos, exprsa ella) y hacer la vista gorda a todos los agravios que se vuelcan en este espacio referidos a los demás foristas cuando no se coincide con su elección política …. mmmmmmm eso que sería ? nos dicen tilingas, truchas, facho, gorila, a Patricio le han dicho H d P, …. te tomarías la molestia de definir a que caracterización de la conducta corresponde eso?

        Un Saludo, por favor podes decirme donde puedo ver o leer a Maximiliano Montenegro además de sus artículos en Crítica ? extraño sus enfoques !

        Me gusta

      6. claudia dijo:

        lo ultimo, Siete, te pido q en lugar de descalificarme como hacen los comentaristas kirchneristas diciendome “tsunami de rencor”.. jaja, estuviste gracioso…… me digas si algo de lo q dije no es cierto… no se porq, pero sospecho q tampoco tendré respuesta…

        Me gusta

    3. Lagrimas_Negras dijo:

      adhiero absolutamente a tu texto Mariano T, es como lo menos malo dentro de ESE Peronismo, nunca entenderé como Alberto Fernández, al igual que Sergio Massa, pudieron ser funcionarios de los K. Me parecen muchísimo más inteligentes, más abiertos y más honestos (sin que los considere impolutos pero con tan poco se es mejor que los K).
      Se deben arrepentir por el resto de sus vidas de semejante mancha !

      No meto en ese análisis a los, ahora, Peronismo Federal, pues Felipillo (otro con una inteligencia que destaca), Reutemann and demás … no fueron funcionarios K.

      Un saludo.
      pd: hoy ví en la tele a Pichetto … realmente tiene un gran capital en su rostro, es oníx al 100 % de pureza. Da como cierta cosa repulsiva que ESO sea el presidente del bloque de Senadores del partido gobernante, no sé si fué un espejismo o una ilusión óptica pero juro q por momentos le ví un ojo tapadito con el cuadradito negro y la tirita rodeando su quincho ! puajjjjjjjjj

      Me gusta

      1. Gonzalo dijo:

        No es raro que apoyes a la gente de Cavallo; lo que no entiendo es tu militancia en el partido socialista; ¿lo podés explicar?

        Me gusta

    4. Lagrimas_Negras dijo:

      repito uno que no salió !

      Adhiero absolutamente a tu comentario Mariano T, nunca entenderé como Alberto Fernández, al igual que Sergio Massa pudieron ser funcionarios K. Son mucho más inteligentes, abiertos y creo que más honestos (sin que sean impolutos eh).

      Hoy vi en la tele una participación de Pichetto y la verdad da vergüenza que un tipo como ese sea el Jefe del Bloque Oficialista en el Senado…. con razón estamos en semejante decadencia. Ni que hablar del jefe de la bancada en Diputados que en SU provincia sacó el 8% de los votos y eso fué basicamente por una campaña a favor que le hizo la UPCN, que a traves de ello pudo reunir los fiscales, casi todos empleados públicos… en calidad de que lo invitarán a los programas ? en calidad de diputado (representa al 8 % de los ciudadanos de su provincia !!), en todo caso el videograph debería decir representante K, sería más correcto, no?

      Un saludo !

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        det !! ufff mis disculpas, podrías por favor borrar uno de estos 2 que son parecidos, no sé pq pero escribí primero éste y luego el dirigido a reynaldo (y el bodrio claudiesco..) y como salió ese de inmediato y no el escrito en primer término, lo repetí.
        gracias y mis disculpas !

        Me gusta

      2. Gonzalo dijo:

        Felipe Solá, ¿el ex gobernador provincial?; ¿el que regaló la Marina Mercante?, ¿el que fue funcionario de Menen?; ¿apoyás a los que regalaron la argentina?. Sinceramente no te entiendo.

        Me gusta

      3. Claudia (la no gorila) dijo:

        Porque no militan los 2 en una nueva unión democrática?. Uno por izquierda y el otro por derecha. Comparten la postura antinacional y antipopular ambos.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        ajáaaaaaa tan funcionario como Scioli, como Pichetto, como Vaca Narvaja, como Anibal Fernandez,como miles de los actuales, si es por eso… no entiendo tu pregunta !

        Luego, ya ni recuerdo lo de la marina mercante, aún si fuese así sería una nimiedad frente a lo que se REGALA actualmente, estamos regalando los minerales envenenando a las poblaciones, estamos regalando las tierras del Calafate a los amigos K, estamos regalando la renta del juego, estamos regalando la renta pesquera, estamos regalando la renta financiera a la flia K y todosssssss sus amigos.
        Y focalizamos en una nimiedad ?
        Negar la inteligencia y la formación de Felipe Solá es muy burdo.

        A propósito olvidé otro que jamás entenderé como pudo haber sido funcionario k, es Martín Lousteau !!! pobre tipo ese derrape lo perseguirá de por vida, haberse involucrado con esa gente ! mmmmmmm mal por tincho !

        Me gusta

  5. Irma dijo:

    Respondió Terragno a la Presidenta

    “Es muy malo creer que uno inventó la rueda,
    sobre todo cuando el carro anda a los tumbos”.

    El lunes, durante la inauguración de un hipermercado en Ezeiza, la Presidenta de la Nación recordó que hace unos años el entonces Senador Rodolfo Terragno “parecía el pájaro carpintero de la propaganda”, deshaciéndose en elogios a la economía irlandesa. Luego, la Señora de Kirchner destacó que, contrastando con los logros argentinos, Irlanda está sumida hoy “en una profunda crisis”.
    Esta mañana, en el programa de Víctor Hugo Morales por Radio Continental de Buenos Aires, Terragno respondió: “Creo que la Presidenta leyó algunos titulares periodísticos, referidos a problemas de coyuntura, y ha hecho un juicio apresurado. Irlanda tiene un ingreso per cápita ocho veces superior al de la Argentina, y mucho más justicia social: lo prueba el coeficiente de GINI, que mide las diferencias de ingreso dentro de una sociedad. El coeficiente irlandés es muy cercano al de Escandinavia, la región socialmente más justa del mundo. La Argentina, en cambio, está entre los países donde la injusticia es mayor”.
    Terragno advirtió que “no se puede vivir dentro de una burbuja” y dijo que “la Argentina tiene graves problemas”, que no son “coyunturales, como los de Irlanda, sino estructurales”.
    A su juicio, nuestro país pudo creer y reducir el desempleo “gracias a que en 2002 salió del fatídico 1 a 1” (que Néstor y Cristina Fernández de Kirchner “erróneamente defendieron hasta el final”) y gracias, también, a la suba de los precios internacionales. “Esto ocurrió sin que el gobierno hiciera nada. Pero ahora hay que tener un plan de desarrollo, y yo creo que es útil estudiar los casos de países como Corea, Irlanda o Nueva Zelanda, que dieron un salto espectacular”.
    El ex senador dijo que siempre ha guardado respeto por Cristina Fernández de Kirchner, tanto cuando era senador como en su actual posición, pero destacó. “Es muy malo creer que uno inventó la rueda, sobre todo cuando el carro anda a los tumbos”.

    Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        Ayer escuché una interesante entrevista en Radio Continental a una investigadora del Conicet en el tema Educación. Y creo que en gran medida a partir de eso se puede entender la debacle en la que nos estamos sumiendo como país.

        En Chile el índice de repitencia en la etapa del secundario es del 2 %, en cambio en Argentina es del 10 %, y en el nivel primario anda en el 40 %. La investigadora luego puntualizó que hay una gran corelación entre repitencia y abandono.

        La gran diferencia se debe a que en Chile, desde hace 15 años, la escolaridad (primaria y secundaria) es de jornada completa, de ese modo se aseguran una importante carga horaria de aprendizaje. La ONU establece que para una buena formación debe haber unas 1000 horas de clase/año y se considera aceptable hasta 800 hs/año.
        En promedio y de acuerdo a un ciclo lectivo normal en Argentina se cumplen unas 720 hs/año sin incluir allí el tema de los paros, es decir que comunmente andamos por 600 y pico.
        Luego, en Chile el Estado provee a cada alumno los libros correspondientes, mientras que en argentina la relación es que los alumnos de escuelas privadas disponen de unos 8 libros y los alumnos de escuelas públicas solo 1 libro, en ambos casos adquiridos o gestionados por su cuenta. En Chile todos los chicos disponen de los libros.

        Que tal ??

        Tambien y me gustaría saber si alguien dispone del dato certero, Lousteau en otro día en un reportaje puntualizó que en 1996 o en 2006 (eso es lo que no recuerdo bien), teníamos el mismo riesgo país que Brasil. Ahora le ganamos por varios cuerpos !!

        Estamos hablando de países vecinos… no se compara con Suiza ni con Noruega, o sea la chicana de otro standard no tiene nada que ver aquí eh !

        Entre tanto en este basureado país le incrementamos el presupuesto al football gratis ( ??? juaaaa, gran mentira)….

        Alguien sabe como se puede conseguir la entrevista a esa investigadora ? si pueden escucharla, se las recomiendo y podrán comprender el pq estamos en esta calamidad !

        saludos !

        Me gusta

  6. claudia dijo:

    ademas estas personas q me dicen gorila o q deseo muertes, cosas q no es verdad, porq son ellas las q reivindican el odio … lo unico q saben es descalificar , porq contestaron ni pueden refutar una sola de las cosas q dije.. porq todos sabemos q son verdad, salvo los hipocritas q se hacen los q no las ven…

    Me gusta

    1. 3l_g4to dijo:

      Tenés una cloaca en el coco, no es por el peronismo que estamos como estamos, es por los millones de gorilas en la niebla como vos. Te repito lo que puse mas arriba, lee mas sobre la obra de Perón y menos sobre sus defectos, equilibrá la cosa, no fue ni ángel ni demonio.

      Me gusta

  7. UnHombreSinBlog dijo:

    Reynaldo, comento nada más para decirte que me parece exelente que -aún sin meterte en el barro de las discusiones pelotudas-, marques diferencias necesarias. En muchos blogs -algunos de colegas tuyos- y en sitios online de periódicos, el vómito catártico irracional anónimo parece tener un espacio absolutamente gratuito (lo que lo hace pensar a uno si no habrá afinidad en el pensamiento entre editorial y comentarios)

    De todos los que critican el “clima de crispación” nadie… ¿quiere/se anima/tiene ganas?… de marcar aunque sea un cachito una cuestión de límite. Y eso pasa también en la tele e incluso en los programas políticos: el eje está siempre puesto no en analizar un tema lo mejor posible sino en avivar el show, en tirar pirotecnia barata alentando al entrevistado de turno a que diga la frase polémica de la semana para atraer más fácil al televidente a una suerte de arena de gladiadores dialécticos armados de sofismas.

    El llamado “clima de crispación” es hoy día la materia misma de trabajo de muchos periodistas. Si no la encuentran necesitan inventarla. Ejemplo paradigmático fue la entrevista del otro día a D.Conti en el programa de Leuco en el 26: todo un talk show. ¡Eliaschev estaba satisfecho: logró que Conti “”confesara”” que era stalinista! ¡Pero más satisfechos quedamos quienes confirmamos que hacemos bien en no prestarle demasiada atención al trabajo de Eliaschev!

    Así nos damos cuenta cuál debe ser el método de trabajo de muchos “prestigiosos” columnistas: SIEMPRE encontrar en el objeto lo que ya se PRESUPONÍA en él de antemano. Cabe decir que lo que se revela con este método es más el pensamiento íntimo del opinólogo que las cualidades del objeto.

    (por lo que extrañamente podríamos inferir que quizás Eliaschev puede que en algo se sienta stalinista)

    Estas cosas hacen mucho daño a tu profesión. Por eso creo que hacés muy bien en diferenciarte donde puedas.

    Me gusta

    1. claudia dijo:

      no me interesan tus generalidades, vos tampoco podes contestar una sola cosa puntual de las q plantee… lo tuyo es puro verso y descalificacion personal

      si , estamos crispados… el lo inyectaron los kirchner en la sociedad…

      chau

      Me gusta

    2. claudia dijo:

      hombresin…..ya veo q no podes contestar una sola cosa puntual de las q dije, lo tuyo son solo verso y descalificaciones personales

      es cierto q todos estamos muy enojados, hay mucho odio … crispacion… porq sera? … porq los kakas se encagaron, valga el error de tipeo… jaja…. de inyectarlo en la sociedad… pero no se la van a llevar de arriba por mas q uds. unos pocos pagos o q reciben privilegios los defiendan… la gente los odia , debe ser muy triste eso

      Me gusta

      1. aquiles m dijo:

        Det:
        Estimado:
        Me parece que Mariano D tiene razón.
        Hay gente K muy preparada para embarrar la cancha. Para eso le pagan.
        Son gente peligrosa.
        A toda costa intentan desviar la atención.
        Opino, respetuosamente, que te va a costar ponerlos “en caja”.
        Están dispuestos a evitar que este blog los siga despedazando.
        Van a terminar castigando a la Claudia (mi amiga), pues no mide sus diatribas contra esta banda de mafiosos.
        Son delincuentes a sueldo, de verdad.
        gracias

        Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        mmmmmmm para que la nombraste ? me produce una cosaaaaaa hasta horrible leer su nombre ! decís esa que le pedía el “retorno” a Bruno Bimbi ?? decís esa cuyo consorte está involucrado en la causa de los remedios adulterados ? decís esa que defendió a FACHOnatto Márquez el juez de Campana que una semana antes del 28/06 batió el parche de la efedrina y De Narváez y despues mutis por el foro ??

        Te referís a esa joyita humana? … lo menos que tiene en contra es el ser stalinista !

        Me gusta

    3. aquiles m dijo:

      Es indudable que eres otro que viene a reírse de nosotros.
      La crispación a la que refieres, me parece que se debe a que son muchos mas los que se avivaron que no hay una ideología política detrás de ninguna “acción”. Sólo son atracadores, sin ideología.
      El caso de Diana Conti ,-reciente-, es que parece que se la detectado la compra de un campo de 20 mil hectáreas, con su “familia”.
      Como puedes apreciar, lo que sucede es que son demasiado chorros para nuestra paciencia.
      Con lo que intentas como defensa de esta señora -antigua militante del PC- hasta parece tonto.
      No se puede defender la postura de alguien, que a todas luces pretende trampear a los ciudadanos con su comportamiento diario.

      Acaba de “fracasar” en su protección al juez de SPARTACUS, desde el Consejo de la Magistratura, del mismo modo que lo hizo con varios jueces del gobierno, como Faggionato Márquez.
      Es bastante extensa la lista de jueces “ímprobos”. Lo digo con elegancia, por no decir ladrones…

      Por favor, esmérate para argumentar en defensa de tanta tropelía delictiva.

      Y sobre tu observación final sobre Rey, no la comprendo mucho.
      Por un lado parece una succión de calcetines, y por otra -notoriamente-, una cargada…

      Por mas que te esfuerces, no parece posible que entendamos sus “buenas intenciones” para gobernar.
      No la tienen.
      Sólo están desesperados. Y mandan gente como ustedes a parar el deslave…

      Me gusta

  8. Denuncia apología y otros delitos de acción publica.-

    Excma. Cámara Federal:

    Enrique A. PIRAGINI, abogado, por sí y por A.R.I.E.L. somos todos.ong (Reg. CENOC Nº 10427), constituyendo domicilio procesal en Uruguay 485, p. 3º “R02” (zona 119, 154-159-8401), a V.E. digo:

    Vengo a promover esta denuncia, por apología del delito contra la actual Diputada Nacional DIANA CONTI, y por violación a la ley de Etica en la Función Pública, en virtud su vergonzosa admisión de reconocerse STALINISTA, en una entrevista televisiva que ha tomado estado público. La inconducta de CONTI implica una clara provocación y desprecio por la vida democrática y merece el reproche moral y judicial, por lo que se exige una investigación tendiente a determinar su responsabilidad penal. También resulta llamativo que, habiendo tomado estado público sus lamentables declaraciones ningún funcionario haya promovido las acciones judiciales correspondientes, lo cual podría conllevar la eventual omisión de los deberes de funcionario público de aquellos representantes del Ministerio Público Fiscal, en particular el Dr. Righi como jefe de los Fiscales y el Sr. Morgado por su calidad de responsable del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia. La noticia recorrió todos los medios, nacionales e internacionales, colocándonos en situación de indignidad frente al mundo.-

    Me gusta

  9. Lagrimas_Negras dijo:

    juaaaaaa la joda continúa, no solo hemos pagado viajes a Europa de Moyano y Viviani, sino que ahora a D Elia !!.. esto es circo, circo, circo, circo y miguitas de pan !

    “VIAJE A BRUSELAS Y ROMA
    Ley de Medios: Mariotto y D´Elía, de gira por Europa
    El titular del Comfer y el piquetero expondrán ante el Parlamento Europeo. Prevén reuniones con dirigentes italianos y franceses”.

    artículo completo en: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=37897

    Me gusta

  10. Mariano D. dijo:

    Es notorio como cayó el nivel del blog los ultimos días. Me pregunto si tuvo éxito la gestión cyber-K, embarrando la cancha, o si es solo cuestión de que nos dejamos llevar por nuestras pasiones.
    La segunda siempre ocurrió, pero mal que mal siempre había algun tema para debatir. Veo mucha acusación de índole personal, y creo que eso es suficiente para restar entidad e importancia a los intercambios, y quizás, el objetivo de alguno/a.

    Ojo. No caigan. El rebaño se arrea muy fácilmente.

    Me gusta

    1. FERNANDA dijo:

      Mariano D,
      por mi parte lamentablemente perdí el interés de participar en el blog, ya que cada vez que he intentado compartir mis opiniones me han tratado de alcoholizada, drogada, militante a sueldo o simplemente KK; todo eso por el simple hecho de no coincidir con ciertos blogueros.
      Sinceramente prefiero debatir en otros espacios donde los compañeros planteen ideas y opiniones y no sólo agresiones.
      Tal vez encuentres allí alguna de las causas del bajo nivel de debate que percibís.
      Saludos

      Me gusta

    2. Max Dicasolo dijo:

      Es que hay quienes responden al barro con barro, y no es así, al barro hay que tirarle agua para limpiar, eso más dos o tres sumamente autoritarios que le ocuparon el Blog a 7kc.

      Mariano, me dejaron un mensaje muy interesante en mi blog, acerca de los productores, parece, según el mensaje, que, (para resumirlo) los altos precios de la carne se deben a que los productores están en plan especulador, este señor, de nick “Ultra K” acepta que también influyen cosas como por ejemplo la sequía y otros temas, pero que el golpe final es la usura del productor, mañana con más tiempo lo comparto aquí con los compañeros para que quien sepa del tema a profundidad lo aclare.

      Abrazo.

      Me gusta

  11. Lagrimas_Negras dijo:

    Max Dicásolo querido ! por favor y si tenes ganas fijate lo que respondí en el comentario 5.1.1 de este mismo post y comprenderás en gran medida todo lo demás … sobre todo el impacto de la malísima educación que están teniendo nuestros jóvenes y niños desde hace un tiempito !!!!

    Me gusta

  12. UnHombreSinBlog dijo:

    Disculpame Claudia que no sepa a que cosas puntuales te referís. Por otro lado, no esperes de mí que me enrede en una discusión. No suelo hacerlo. Generalmente sólo me limito a leer y escribir una o dos opiniones. No me gusta demasiado esto que parece ser… debatir “por correspondencia” de los blogs. Prefiero dejar clara una postura sobre un tema y cortarla ahí.

    Aprovecho sin embargo para aclarar -principalmente al comentarista MarianoT, que es quien comentó al respecto- que cuando escribí que Eliaschev… “logró que Conti “”confesara”” que era stalinista”, prestar atención a que “”confesara”” está entre comillas (dobles, además). Ella no “confesó” en el sentido literal absolutamente nada. Sarcásticamente siguió el juego de las preguntas sesgadas de Eliaschev (juego al que en realidad no debió prestarse, por otro lado; mal por ella) y mostró que el entrevistador, más que entrevistar, estaba interrogando en los mismos términos que la inquisición: si no demostrás que sos un devoto de MI señor, sos un siervo del diablo: a la hoguera.

    En términos Elaschievianos: si no ves la polítiica exactamente como yo y me lo decís, si no crees que Kirchner es lo peor del mundo y me lo decís, sos stalinista.

    En esos términos, a cualquiera que hoy no deteste con todas las tripas a los Kirchner, a cualquiera que no priorize intentar voltear o simplemente criticar constantemente a los Kirchner antes incluso de desayunar, Eliaschev los va a catalogar de stalinistas.

    Por otro lado, me extraña que MarianoT realmente haya creído lo de que Conti era stalinista. Ahora que lo pienso lo dudo, ¿no lo habrá sabido y comentó igual para… que sé yo, echar leña nomás? No sé, pregunto nomás. Pero bueno, saludos.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Muy posiblemente intentes sostener a este gobierno con elegancia.

      Aprovecho para conocer tu opinión -si te parece- acerca del “envío” a Europa de Luis D’Elía para “presentar” la Ley de Medios”.

      Humildemente opino que se burlan de nosotros, o la Ley no debe ser muy importante, como para mandar a algún personaje más “presentable”.

      El gesto me resulta contundente.
      Es lo que opinan de nosotros.

      Por favor, deseo conocer tu punto de vista.
      Muy amable.

      PD: Estoy tratando de no soliviantar a “Fernanda”, y que emigre a otros blogs mas amigables…K…

      Me gusta

    2. A mi no me podrían hacer confesar esa barbaridad. Ser Stalinista sin el poder absoluto es como un predador a dieta de alimento balanceado, no se lo puede juzgar hasta que no tenga la oportunidad.
      Entre el gran Pepe y una mujer sin escrúpulos como la Conti, no tengo dudas.

      Me gusta

  13. Mariano D. dijo:

    Me pregunto porque estos impresentables son acogidos tan fácilmente por el peronismo. Está claro que cuando uno de estos tipos va con el aparato peronista es porque por si solo no obtiene un voto…. El peronismo es garantía de transa, de entrar al mercado de los votos x poder. Por eso van por esa autopista.

    Me gusta

    1. claudia dijo:

      disculpame Mariano, pero tu pregunta es bastante… ingenua?

      el peronismo esta compuesto en su mayoría por este tipo de personajes.. si bien es cierto q tambien hay gente honesta q se ha acercado alguna vez, conozco un par… pensando q era un movimiento popular y una forma de poder hacer algo, ya q tiene mas posibilidades de acceder al poder, valga la redundancia… pero la mayoria de los q tienen buenas intenciones huyen despavoridos al ver la mugre q hay ahi adentro

      Me gusta

  14. claudia dijo:

    los kakanautas, lo mismo q el matrimonio presidencial y cia. promueven el odio y la crispacion , es lo q han sembrado …

    he visto q en bloks kaka ponen un logo con la cara de la presidenta y abajo dice cris-pasion…como si fuera algo muy bueno…

    tambien he leido a la falsa claudia, con otro nick, reivindicar el odio.. decir q no hay q olvidar el odio…y despues dice q la q odio o quiero muertes soy yo…

    no me extraña, los k han basado su poder en el odio y la confrontacion permanente, odio a los del campo, odio a los milicos, odio a la iglesia, odio a clarin, odio a clasemedieros como llaman despectivamente a la clase media q piensa diferente a ellos… odio .. odio.. odio..

    ellos se ponen del lado de los buenos y todos los q no piensan como ellos son malos, ellos quieren …o querian…porq ya no les da nadie las mas minima bola.. instalar el pensamiento unico…

    veo q esto viene de larga data en el peronismo, lei en la edicion digital del argentino una frase q me llamo mucho la atencion.. y creo resume la filosofia del peronismo, o al menos de gran parte …. “.. alguna vez Evita dijo “la vida me dio dos privilegios, el amor de mi pueblo y el odio de sus enemigos”.. todavia lo toman como algo bueno …. encima decian q era algo q debia recordar la presidenta …..me parecio realmente patetico…

    Me gusta

  15. FERNANDA dijo:

    aquilesm, te sugiero que no te autolimites y te expreses con libertad; podés hacerlo ya que en este país existe la libertad de expresión para todos…podemos verlo en blogs, y el resto de los medios de comunicación; no creo que no puedas darte cuenta de eso!
    No te preocupes tanto por mi, ya que por un lado tu crispación no me solivianta; y por otro, para mi estos blogs son de opinión y debate, los amigos los tengo en la vida real (como me imagino que los tendrás vos y todos los que aquí entran).

    De todos modos, sigo acordando con Mariano D acerca de su observación sobre que el debate aquí se ha vuelto pobre y más que debate lo que se lee es una catarsis de incomodidad/malestar respecto a las medidas de gobierno, a los acontecimientos de la historia …o tal vez la incomodidad sea aún más básica y menos analítica que lo que se podría esperar en este tipo de espacios.Y de verdad se extraña el debate rico y argumentativo que este blog ofrecía cuando comenzó! Hoy veo peleas de claudias con claudias, opiniones mas cercanas a la autorreferencia que al debate de ideas, una pobre argumentación basada en un mundo dividido entre buenos y malos y un moderador que debe establecer ciertas reglas para limitar la agresión y la crispación de algunos participantes.

    Sería lindo ponernos las pilas y levantar un poco el nivel de nuestros diálogos…no les parece? creo que podemos hacerlo entre todos.

    Me gusta

    1. aquiles m dijo:

      Es verdad.
      Deberíamos hacerlo.
      Pero deberíamos debatir, si te parece, cómo es que Julio de Vido tuiene una “asesora”, a la que le encontraron 1 millón de dólares…en su cuenta sueldo…

      Te parece que debatamos sobre la alta densidad de ladrones que hay eneste gobierno corrupto???

      Dale…hagámoslo !!!!!

      Debatamos…

      http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/02/julio-de-vido-tiene-una-asesora-chorra.html

      Entérate…

      Me gusta

  16. UnHombreSinBlog dijo:

    Mariano T.: “A mi no me podrían hacer confesar esa barbaridad”.

    Si buscás el video en youtube, es por demás claro que Conti no “confiesa” nada. Simplemente le sigue el juego a Eliaschev. Eliaschev, sin embargo, como todo buen inquisidor, cree haber hecho confesar a su torturado.

    Por otro lado, esto otro que decís… “Ser Stalinista sin el poder absoluto es como un predador a dieta de alimento balanceado, no se lo puede juzgar hasta que no tenga la oportunidad.”… entra en contradicción directa con tu supuesto “antiautoritarismo”.

    Es exactamente lo mismo que decir “son todos stalinistas hasta que se demuestre lo contrario”. Con ese criterio, yo puedo decir que vos, por ejemplo, debés ser stalinista mientras no me demuestres -ejerciendo un cargo ejecutivo- que no lo sos. O Reynaldo. O las dos Claudias. O yo mismo. Así que mientras no demostremos lo contrario, nos autocensuramos todos en el este blog por “stalinistas”: ¿que te parece?

    No tiene sustento. Conti, lo concedo, tiene maneras -por lo menos- antiestéticas. Se muestra demasiadas veces irascible. De ahí a afirmar que es “stalinista”, es más una expresión de deseo fundado en un pobre nivel analítico que otra cosa.

    Por otro lado, sigo sospechando -con o sin fundamento- que tu intención es más echar leña al fuego que otra cosa.

    Me gusta

    1. El episodio de Bruno Bimbi te la pinta de cuerpo entero. Más allá de la mala costumbre de quitarle la mitad del sueldo a los asesores para gastos políticos, el gesto de tirra las monedas en la mesa y decir “podés quedarte con las monedas” es de una soberbia y repugnancia que hace creíble su confesión.
      Es imprescindible reformar cuanto antes el Consejo de la Magistratura, ojalá se logre una mayoría a salvo de vetos para lograrlo.

      Me gusta

    2. aquiles m dijo:

      Lo tuyo es sorprendente.
      Te has convertido en un exégeta de la señora, que parece se acaba de comprar 20.000 hectáreas de campo ???
      La que era del PC ???
      Maravillosos lo tuyo !!!!!!!

      Me gusta

  17. UnHombreSinBlog dijo:

    De acuerdo con lo del episodio de Bimbi; pero aún así eso no tiene nada que ver con “stalinismo”. “Stalinismo” es asesinar a disidentes políticos, es mandar a opositores a Siberia. Lo de Conti tiene un nombre muy específico: corrupción. Y la actitud de tirar las monedas, vos bien lo dijiste: soberbia. Yo completaría con que es de “patrón explotador” -de esos que abundan en cualquier rincón del planeta, por otra parte.

    Pero “stalinista” es otra cosa. Presuponer que la corrupción y la soberbia conlleva necesariamente un “stalinismo” es erróneo. De lo contrario, Argentina -¡qué digo, el mundo entero!- estaría bajo un régimen totalitario y asesino desde hace mucho, muchísimo tiempo.

    Forzar los términos no nos dice nada, ni sirve para nada.

    Me gusta

  18. Lagrimas_Negras dijo:

    realmente no sé como tolera ser tan bastardeada y burlada esta tipa (CFK).
    Ya no es solo el periodista español que le dijo siliconada … ahora le dijeron VIEJA CARA DE PLÁSTICO (y lo levantó muchísima prensa internacional) y la tipa sigue igual horonda recorriendo el mundo y hablando al repedo, encima con un aspecto lamentable, nunca se sabrá si va a un función del Lido o a una reunión de mandatarios.

    “OFENSIVA COLUMNA CONTRA CRISTINA
    En Malvinas atacaron a la “vieja cara de plástico”
    El diario británico Daily Mail publicó un texto en el que llama a la Argentina “vecino del infierno” y propone un muro alrededor de las islas.”
    nota completa en: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=38054

    Pero googleando está en mil site !

    Lamentableeeeeeeee la imagen internacional que hay de nosotros ! eso sí q es un logro de estos tarados.

    Me gusta

  19. humbertomanuel dijo:

    Imagen internacional, cuál será la imagen internacional de la comunidad europea con el default que estan preparando, y que pagaran como siempre los exportadores de materias primas. Las caras de plástico se pueden cambiar con el fuego del voto, en cambio las caras del poder central son de un material inalterable, indestructible, que perduran “por los siglos de los siglos” “amen”

    Me gusta

  20. humbertomanuel dijo:

    en criollo, nos estan afanando desde siempre y por siempre, seguimos haciéndole la segunda a los que cortan el “bacalao”, hasta Reynaldo en su programa de la tarde hace una apología del poder del “bacalao” con Julio Iglesias.

    Me gusta

  21. claudia dijo:

    Por favor, no la critiquen a la presidenta, esos datos que aumento la brecha entre rcios y pobres que han dado hoy son puramente anecdóticos, ella es una persona muy sensible y generosa, que se preocupa por el bienestar de la gente… de la gente que la acompaña en sus viajes… quiere que su comitiva la pase lo mejor posible en hoteles dignos, son un poco grasas pero bueno, todo no se puede en la vida…

    Lo que dicen acá son puras patrañas y mentiras para desprestigiarla..y porque los ricos que viven sumergidos en el lujo quieren destituirla y tomar el poder como siempre lo han hecho..

    Sr Sietecase no permita que su blog sea usado para eso tan bajo por favor..

    Gracias..

    http://www.perfil.com/fotogaleria/?filename=contenidos/2010/02/22/noticia_0017.html

    Me gusta

  22. claudia dijo:

    es cierto ella se preocupa mucho por la gente… dedica horas y horas de su tiempo para que no haya gente desnutrida como los pobres tobas del Chaco……

    http://ayudemosalostobas.blogspot.com/2007/10/denuncian-genocidio-tnico-de-tobas.html

    y despues tienen el tupé de criticarla por detalles sin importancia, por cosas tan banales como sus cien pares de zapatos… !!!…

    que caraduras, por Dios!
    http://www.perfil.com/fotogaleria/?filename=contenidos/2010/02/19/noticia_0008.html

    Me gusta

    1. claudia dijo:

      y yo, Fernanda, te sugiero q se lo hagas leer a la presidenta y su marido, porq te recuerdo q fueron ellos quienes inocularon el odio en toda la gente q ahora los odia a ellos, es un bumerang … todo vuelve.. ahora q se la banquen … chau

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s