Homenaje a Tomas Eloy Martinez en Eterna Cadencia

“Copypasteo” la invitación directo desde el blog de Eterna Cadencia:

El próximo martes, Leila Guerriero, Reynaldo Sietecase y Josefina Licitra participarán de una charla en recuerdo del imprescindible Tomás Eloy Martínez.

La cita es el 16 de febrero a las 19 en Eterna Cadencia, Honduras 5574. Con entrada libre.

Leila Guerriero es periodista. Ha colaborado con diversos medios de Latinoamérica y España, entre otros La Nación (Argentina), El país (España), Rolling Stone (Argentina), Letras Libres, El País (Montevideo). Participó, junto a otras escritoras y periodistas, en el libro Mujeres argentinas (Alfaguara, 1998). Publicó Los suicidas del fin del mundo (Tusquets, 2005) y el libro de crónicas Frutos Extraños (Aguilar, 2009).

Reynaldo Sietecase es escritor y periodista. Actualmente se desempeña en televisión en el programa Tres Poderes (América TV), en gráfica es colaborador permanente del diario Crítica y en radio conduce el programa Mañana es tarde (Radio del Plata). Es autor de Un crimen argentino, Las crónicas del viajero que huye, Bares, Pendejos y A cuántos hay que matar, además de una vasta obra poética.

Josefina Licitra es periodista y licenciada en Ciencias Políticas. Ha colaborado para numerosos medios de la Argentina (Clarín, La Nación, Perfil, Rolling Stone, Newsweek, Veintitrés, Noticias, entre otras) y del exterior (Interviú, El Mercurio, Etiqueta Negra, Gatopardo, Soho, Don Juan, El Malpensante, etc). Actualmente se desempeña como Redactora Especial en el diario Crítica de la Argentina. En 2004 ganó el premio CEMEX de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en la categoría texto. En 2007 publicó el libro de crónicas Los Imprudentes. Historias de la adolescencia gay lésbica en Argentina (Editorial Tusquets, colección Andanzas). Asimismo, sus crónicas fueron incluidas en diversas antologías: La Argentina Crónica, En Celo, Crónicas de otro planeta. Las mejores historias de Gatopardo y Crónicas Filosas de Rolling Stone.

Anuncios
Homenaje a Tomas Eloy Martinez en Eterna Cadencia

12 comentarios en “Homenaje a Tomas Eloy Martinez en Eterna Cadencia

  1. Patricio dijo:

    Disculpame, Reynaldo, que utilice este espacio dedicado al homenaje a tu escritor preferido, pero creo que es el lugar mas apropiado, en tu blog, para expresar mi pataleo. De cualquier modo, no deja de ser un reconocimiento al fallecido autor y periodista.
    Sigo manteniendo mi interrogante respecto a la causa por la cual no se hizo la capilla ardiente de TEM en algún salón del Congreso Nacional, cuando éste ya fuera utilizado como tal para “figurones” como la “negra” Sosa o Sandro, llegándose al absurdo de equiparar estos “íconos populares” con Raúl Alfonsín, al compartir el lugar de sus respectivas exequias…Pero, qué valores le faltó a TEN para que no sea “bendecido” por el dedo sacralizador de las autoridaewes parlamentarias, honrándolo con el paso a la eternidad desde el Salón Azul o el de “los pasos perdidos”…??
    Toda una incógnita existencial, verdad..???
    EStoy a la expectativa para saber que ocurrirá con Ariel Ramirez, de quien, y muy lamentablemente, se dice las pocas esperanzas de una vida mas prolongada….

    PD: Por obvias razones no me entretuve en mirar por TV el cortejo fúnebre de Sandro, pero allí tmb me quedó una duda… En vez de las acostumbradas flores que se arrojan al paso del féretro… las “nenas” le habrán arrojado las bombachitas, como acostumbraban en sus recitales..??

    Me gusta

    1. Patricio, TEM dejó expresss instrucciones sobre su velorio. Por lo que sé quería total intimidad. Eligió la música que se iba a escuchar y los tragos que se iban a servir. ?No te parece mucho encontrar en cada cosa una suerte de complot del gobierno?

      Me gusta

      1. Patricio dijo:

        Gracias, Rey, despejada mi incógnita.
        En cuanto a encontrar en cualquier cosa un complot del gobierno…. y si…, Reynaldo, tratándose de éste gobierno y de los personajes que en él se esconden, pienso cualquier cosa, donde un complot sería lo más insignificante.
        Ya han demostrado sobradamente el tipo de gente que son.
        Saludos, Rey, y gracias nuevamente por el dato de TEM.

        Me gusta

      2. Hola Rey
        Acabo de llegar del homenaje que le hicieron a TEM donde participaste
        Te cuento que me encantó todo lo que allí se dijo. No soy escritor pero si un ávido lector y el tono de la charla y el lugar provocaron un clima especial
        Por propio pudor no te saludé pero aquí nos seguiremos leyendo
        Gracias por lo de hoy

        Me gusta

      3. Luis qué pena que no me saludaste. Lo hicieron otros dos amigos del blog. Será la próxima. A mí también me pareció una buena noche bajo la invocación de TEM. Gracias. Saludos

        Me gusta

      4. Rosana dijo:

        Luis, yo tambien estuve en la charla, y no soy escritora ni periodista, ni nada que se le parezca, simplemente como vos, una avida lectora, si fuera por mi me la pasaria leyendo. Pero me intereso como Rey hablaba de esa dialectica entre la narrativa y el periodismo, que no debe ser nada facil informar bien y escribir bien, aunque TEM, para mi, era uno de los pocos que sabia hacerlo.
        Saludos

        Me gusta

  2. Irma dijo:

    Triste pero real

    – DE MADRE A MADRE:

    Vi tu enérgica protesta delante de las camaras de TV en la manifestación de ayer en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares.
    Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para vos ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.
    Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contabas con el apoyo de nuestra reina presidenta y su demente esposo, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
    Yo tambien soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.
    Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.
    Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
    Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia etc.
    Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al trabajo con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores y que fue asaltado y herido mortalmente de un tiro que realizo tu hijo.
    En la próxima visita, cuando tu estés besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositándole unas flores en su tumba.
    ¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los dias.
    Otra cosa querida: ni en el cementerio, ni en mi casa nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son con vos para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.

    ¡Si estas de acuerdo con esta carta, hazla circular!
    Quien sabe entre todos podamos invertir esta inversión de valores que existe en nuestra Argentina, donde los delicuentes tienen más derechos que los ciudadanos normales que solo queremos vivir en paz.

    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!

    Julio E. Fabiano

    Me gusta

  3. Anoche tuve el enorme placer de asistir al homenaje a TEM. Me llamó -gratamente- la atención que la mesa fuera ocupada por cinco personas (incluyo al ubicuo Caparrós), y que ninguna de ellas perteneciera a su generación. De ese “brindis” que fue lo de anoche me quedó una sensación de trascendencia, de continuidad. Lo que TEM sembró a conciencia, sigue en otros. La posta ha sido tomada. Brindo por eso.

    Rey, fue un gusto volver a verte. Y siguiendo tu consejo, no, no dejaré de escribir. Ya no puedo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s