¿El paraíso está enfrente?

Hace 24 horas que todos los medios de comunicación, la mayoría de los periodistas y los ciudadanos que se comunican con las radios de distinta manera hablan del último discurso de José Pepe Mujica. En general se pondera el pragmatismo del dirigente tupamaro que no duda en convocar a los empresarios a invertir, prometiendo que no “los expropiarán ni les doblarán la espalda con impuestos”. También se destaca la presencia en la reunión de los ex presidentes José María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle y del ex candidato del partido colorado Pedro Bordaberry. A mí las palabras de “el Pepe” me impulsan dos reflexiones:

Más allá de que el progresismo de su gobierno se verá en la gestión, la convocatoria a los empresarios a invertir no debería ser contradictoria con medidas impositivas o incluso extremas como la expropiación si se afectan los intereses generales de la población. Y aunque se entiende que la idea general es pedir inversión para que el estado recaude más, es difícil imaginar cambios profundos sin afectar intereses.

En dónde el contraste con Argentina es evidente es en cuanto a la convivencia política. El canibalismo vernáculo hace imposible un encuentro de ex presidentes. La única vez que ocurrió algo así fue durante el homenaje a Raúl Alfonsín en la Casa Rosada a propósito de la inauguración de su busto. En Argentina el adversario político es una enemigo a destruir. Un rival al que hay que ensuciar y maltratar.

La principal apuesta de los opositores es que al gobierno le vaya mal. Y esto es válido para Cristina Kirchner, para Macri o para Binner para tomar tres ejemplos distintos. Y la principal apuesta del gobierno de turno es aislar al otro, evitar convocarlo y escucharlo. Impedirle cualquier posibilidad de crecimiento, quitarle recursos, asfixiarlo. Cada gobierno que asume invalida todo lo anterior. Se construye sobre tierra arrasada. Así es imposible tener una política a largo plazo. La única de los últimos años es el Mercosur.

Y por otro lado, si bien adoro Uruguay, amo Montevideo, tengo amigos queridos y escritores admirados, músicos que me acompañan y murga en el corazón, es prudente aclarar que Uruguay no es Suiza.

Basta con señalar que en Argentina viven más de 300 mil uruguayos. ¿Si allá está el paraíso porque todos quieren irse? Y esto no es una chicana, es una pregunta pertinente. La clase política uruguaya provoca envidia  por sus maneras, pero si profundizamos el análisis sobre la situación social y económica de Uruguay el entusiasmo va mermando.

Lo que sí merece imitación es el respeto a la ley, la educación y, fundamentalmente, la capacidad de los uruguayos para construir una alternativa amplia, abierta, democrática y progresista.

UPDATE: Entrevista a Mauricio Rosencof, Director de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo.

[audio:rosencof110210.mp3]

Audio gentileza Radio Del Plata (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
¿El paraíso está enfrente?

193 comentarios en “¿El paraíso está enfrente?

  1. Máximo dijo:

    El vicepresidente uruguayo Astori, tiene como hermano a Piero, uno de los creadores de la Fundacion Mediterránea (de donde salió Cavallo), y a su sobrina Maria Pia, actual directiva de la misma. Si la influencia de los Astori en Uruguay es similar a la de Argentina, ¡pobres hermanos rioplatenses!
    Máximo (Córdoba)

    Me gusta

  2. Muy bueno.

    En el caso del Kirchnerismo, no entienden que aislar a los otros, es, a su vez…aislarse a uno mismo.

    En el caso de los inmigrantes Uruguayos en Argentina, pues, yo amo Perú, y amo México, pero también debo decir que en ninguno de esos dos países, nunca, me dieron nada gratis, ni educación, ni salud, ni nada, en eso la Argentina no tiene igual y, es una lástima que la calidad de esos servicios que nos concede la Constitución haya bajado tanto.

    Me gusta

  3. Rashîd Farûq dijo:

    Mujica intenta aclarar los puntos oscuros que produce la imagen de un ex-terrorista de izquierdas al frente de un gobierno. Con respecto a la forma de hacer política en la argentina ud se hace el “loco” con un detalle de suma importancia: la fórmula del 2007, Cristina-Cobos. Ese detalle que ud obvia por razones fundamentales (para poder incluir al gob. nacional en el grupo de los roñosos apátridas), es la prueba de que este es un gobierno de centro, progresista e integrador. ¿quienes se apartaron de ese rumbo por beneficiar la renta extraordinaria de no más de 20 mil grandes productores de soja?

    Me gusta

  4. Gerardo dijo:

    ¿Los que aplaudían a rabiar no eran los mismos que acá aplaudía al Carlo y a Cavallo? ¿El Pepe Mújica se estára comprando Kolestón 2000 para parecer rubio? Tengo esas preguntas. Los empresarios nunca se quejaron de la seguridad jurídica cuando dejaban millones de trabajadores les eran avasallados sus leyes y conquistas. Es más apoyaron una ley que pudo ser ley vía coimas en el senado. ¿Alguien los escuchó hablar de seguridad jurídica en ese caso? No, estaban meta beso, cariñitos y aplausos.

    ¿Cuales son las medidas progresistas del FA?

    Me gusta

  5. Pablo dijo:

    Siganme,no los voy a expropiar ni impuestear,grita el quebrado Mujica mientras la alimaña capitalo-mendemista prepara su rapiña express y mira al paraiso fiscal del secretismo bancario con ojos de monocultivo de soja transgenica. Y mientras tanto, los civiles y militares uruguayos duermen tranquilos, nadie los juzgara. Aqui les mando una noticia de algo que en Uruguay no se consigue, que los asesinos y torturadores del Terrorismo de Estado sean arrestados y juzgados.

    ” En un operativo sorpresivo, detienen a 10 represores

    17:31|Fueron arrestados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Los acusados son ex suboficiales del Ejército imputados de crímenes y torturas en el centro clandestino “La Escuelita”. Desde 2008, la PSA participó en 39 detenciones en causas por delitos de lesa humanidad. Diez suboficiales retirados del Ejército, acusados de delitos de lesa humanidad durante la dictadura, fueron detenidos en las provincias de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, informaron a Clarín.com fuentes Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a cargo de las detenciones, ordenadas por el juez federal de Bahía Blanca, Alcindo Alvarez, en el marco de la causa por delitos de lesa humanidad 05/07, conocida como centro de detención clandestino “La Escuelita”.

    En la localidad neuquina de Junín de los Andes, fueron apresados Fernando Antonio Videla, Felipe Ayala, Armando Barrera, Bernardo Cabezón, Marcelino Casanovas, Raúl Artemio Domínguez, y Gabriel Cuñicul. Arsenio Lavayén, José María Martínez y Andrés Gonzalez fueron arrestados en la localidad de Plottier, provincia de Neuquén, San Carlos de Bariloche, Río Negro; y Villa Domínico, Buenos Aires; respectivamente.

    Todos ellos fueron trasladados a la Unidad de Detención 5 de ciudad rionegrina de General Roca. El operativo, en el que participaron la Regional V de la PSA, personal de la división central de delitos complejos, y de la subintervención de seguridad aeroportuaria compleja, fue coordinado con directivas de ser sorpresivo y simultáneo para evitar evasiones.

    Desde 2008 a la fecha, la PSA ha capturado a 39 represores en marco de causas por delitos de lesa humanidad, según informaron desde esa fuerza a Clarín.com.”

    Me gusta

    1. Pablo:
      Otra vez sin argumentos, y escribiendo pavadas !!!!!

      Sangras por la herida.

      No digo que no tengas razón, pero te reiteras con ridiculez.
      La única forma de tapar el presente, es con hechos de 30 años atrás.

      El problema sigue siendo insoluble.
      Nada dejarán en pié, mientras todos nos disponemos a esperar como Reutemann, que no se afanen la casa Rosada y la Plaza de Mayo…

      Es decir, tratas de justificar tus “ingresos” con alguna crónica, “desesperadamente”.
      Como para seguir sosteniéndole la cortina de humo a los más miserables ladrones, que alguna vez gobernaron la Argentina.
      Han eclipsado a todos…

      Aprovechando que te sirves de crónicas burdas…te cuento…

      Ayer leí en TRIBUNA DE PERIODISTAS el comentario de un lector, muy interesante…

      El marido y los hijos de Diana Conti…parece que se compraron un campito de 20.000 hectáreas, y un haras…(está en mi blog)

      El marido de la “stalinista” está denunciado en la causa de los medicamentos adulterados…

      Siempre presto atención a estas cuestiones, me refiero a su veracidad, pues un muy allegado mío -para su sorpresa y como profesional- participó en la operación de la compara-venta de un campo…al que Moyano se cayó, en persona, con 3 millones de dólares en efectivo…(nunca salió en los “medios”)

      Mientras te dedicas a tu deporte preferido (el que te da de comer), como puedes observar, los que defiendes…no dejarán ni las palomas de Plaza de Mayo…

      Lamentable y vergonzoso exégeta K…(por acción o por omisión)

      Te me viniste abajo…como…

      PD: Mujica se defeca de la risa…con todos nosotros…
      Pero Tú lo haces de nosotros, con tus argumentos pusilánimes…

      Me gusta

  6. Gerardo dijo:

    Reynaldo mirá las lindas palabras de nuestros federales, (por policia federal)

    ¿cuáles fueron los cadáveres de 2001?
    Dejémonos de jorobar”.
    Cuando se le mencionó la víctima más emblemática de aquellos días,
    dijo que “lo de Lepratti fue un hecho desgraciado”.
    Declaraciones a LT8 Radio Rosario de Daniel Germano,
    actual diputado nacional
    ex Ministro de Educación de Reutemann,
    ex Ministro de Hacienda de Reviglio, uno de los promotores
    de la privatización del Banco Provincial de Santa Fe

    Disculpa que no se a que mail mandartelo, pero las palabras me parecen de mucha gravedad. ¿Lo que se viene con el Reutemismo es negar las muertes?

    Me gusta

  7. Leandro dijo:

    Yo tengo una sugerencia para todos los que aman tanto brasil, chile y ahora uruguay: VAYANSE! Paren de sufrir, como dicen esos pastores evangelicos brasucas de la iglesia universal, si tan mal les va en este “pais de mierda”, tomensela, elijan de entre sus paises favoritos el mas lindo, y dejenos a nosotros, los que amamos este pais enserio, que lo arreglemos a nuestro modo, solitos, sin ustedes y sus quejas permanentes. Estoy podrido de tanto argentino que sueña con ser uruguayo: vaya hijo, el ferry lo lleva en un rato y nunca mas va a tener que sufrir la tortura de este pais de mierrrrr.
    Saludos

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Leandro, comparto plenamente tu postura, excepto en un error conceptual…..yo no “amo” a Brasil, Chile (menos que menos), ni Uruguay… pero sí reconozco la abismal diferencia de estatura política entre los dirigentes de esos países y los nuestros.
      No por eso voy a abandonar mi tierra y me voy a ir encandilado (por no decir embobado) atrás de esos muy posibles cantos de sirena, pero que suenan muchísimo mas reales que los de por aquí.
      En esos países se respetan los Planes y Políticas de Estado sin que importe desde qué color o ideología surgieron, baste conque sean favorables para el desarrollo del país y beneficiosos para sus habitantes.
      Fijate que la política económica planteada por Pinochet, en su momento, fue sostenida, mantenida, ampliada y mejorada por los sucesivos gobiernos que le siguieron… siendo éstos de una tendencia o color ideológico diametralmente opusto a la del “viejito pícaro”… Y así Chile, en la actualidad, es una de las potencias económicas sobresalientes, junto a Brasil, de Latinoamérica.
      En la Argentina, las Polítcas de Estado no son más que palabras vacías en alguna cátedra desierta de la carrera de Ciencias Políticas. No hay, no existe, y no hay tampoco quien tenga la capacidad y lucidez para formularlas.
      En mi humilde opinión, el último Estadista argentino fue Arturo Frondisi. Y ahí quedamos.
      Saudadessss….
      🙂

      Me gusta

      1. Pablo dijo:

        Esta es una historia poco conocida,la de la biblioteca del “viejito picaro”. O de como “…los Planes y Políticas de Estado sin que importe desde qué color o ideología surgieron, baste conque sean favorables para el desarrollo del país y beneficiosos para sus habitantes.” se implementan. Este ejem,perdon, de uno de sus habitantes. Bienvenidos a la increible historia de la biblioteca privada de Augusto Pinochet.

        http://www.gatopardo.com/numero-94/cronicas-y-reportajes/viaje-al-fondo-de-la-bibloteca-de-pinochet.html

        En un pais serio como Chile, el Chile de la centro derecha de Bachelet o la derecha de Piñera, estas cosas no pasan. A quien quiera investigar los crimenes de lesa humanidad o los de simple codicia,como este, se los fusila y se acabo la lectura, diria Arnaldo Perez Manija. O sus oyentes.

        Me gusta

    2. Estoy muy de acuerdo, pero, lo mejor sería enseñarles a esos “renegados” las ventajas de ser Argentinos, las ventajas que tiene Argentina como país, las posibilidades inmensas que poseemos de ser en un futuro no muy lejano una potencia alimentaria y energética (véase energía Eólica), tenemos un país perfecto, las condiciones se dan, hay que aprovecharlas, este gobierno tuvo la posibilidad, la plata ingresó, lástima que la calidad del gasto fue tan pobre y apuntó más que nada al dominio político.

      ¡Aguante Argentina!.

      Me gusta

    3. Lagrimas_Negras dijo:

      Leandro pq no invertimos tu propuesta ? vayanseeee (además de a la remier–) todos los que hacen de este país una debacle ? que se vayan todos los que nos están afanado descaradamente y todos los bestias que avalan eso ! Tenemos el mismo derecho a proponer eso, o no?

      Que se vayan todos los que criticaron a los sojeros/ruralistas en el 2008 mientras en ese tiempo Nestor K estaba especulando financieramente y comprando 2.000.000 de dólares je será por eso que sólo intentan gravar al campo y no a la renta financiera.

      Que se vayan todos aquellos que imposibilitan que se reinstaure la red ferroviaria sobre todo para las cargas y de ese modo se liberarían las rutas, jejej será q a Moyano eso no le conviene y por eso los K no lo hacen?

      Que se vayan todos los los que recibieron financiamiento narco y con remedios adulterados en su campaña.

      Que se vayan todos los que promovieron y aprobaron entre gallos y media noche una Ley de Servicios Audiovisuales para perjudicar a un multimedio del cual NK ser sirvió oportunamente y favorecer a sus medios amigos.

      Que se vayan todos los que hacen clientilismo pol´tico con tal de tener votos cautivos.

      Que se vayan todos los que entorpecen la libertad sindical.

      Que se vayan todos los que saquearon el dinero de las AFJP y teniendo un Anses superavitario mantienen a los jubilados por debajo de la línea de pobreza y usaron parte de ese dinero para favorecer empresarios (GM por ej)afines en lugar de pequeñas pymes !

      Que se vayan todos los que no aceptan la participación del nuevo congreso, decisión ciudadana del 28/06) y se manejan con DNU !
      Que se vayan todos los que convocaron al diálogo de manera ficiticia.

      Que se vayan todos los que aceptan un indeK perversamente trucho.

      Que se vayan todos los que se enriquecen en la función K, descaradamente, mientras la pobreza crece!

      Que se vayan todos los que adhieren que asesinos como Kunkel y Taiana esten en el gobierno.

      Que se vayan todos los que decidieron football gratis y al país le sale carísimo, encima de beneficiar a la Empresa socia de los K, La Corte!

      Que se vayan todos los que han convertido a Aerolíneas en una Empresa extremadamente deficitaria y el Secretario de Transporte mientras embolsaba dinero para La Corona.

      Que se vayan todos los que no permiten la libre elección de las obras sociales, y solo la convierten en un curro para los sindicatos.

      Que se vayan todos los que han usado recientemente dinero del PAMI para financiar al gobierno.

      …….

      Luego que se vayan todos esos, seguramente Argentina podrá ser el país que merece ser !!

      Me gusta

  8. Que extremistas. Mujica habló así para diferenciarse de cierta tendencia que pareciera querer apropiarse de la región y que obviamente los inversores conocen y que por las épocas y la procedencia, podrían pensarse posibles en el nuevo presidente Uruguayo.

    Mirá vos la prueba de gobierno progresista y de centro que nos dá el compañero Gerardo, al parecer ese Cobos que es como caballo de monumento tenía algún valor o utilidad para los K cuando lo eligieron, ¿o lo eligieron sabiendo o pensando que era un mequetrefe?, los K se treparon a Cobos para dar una imágen, PERO SIEMPRE SEGUROS DE QUE ESTE VICE PRESIDENTE ESTARÍA GUARDADO EN UN CAJÓN HASTA EL FINAL DE MANDATO, me parece que jamás hubieran elegido un Vice Radical con personalidad (esto visto desde una perspectiva Kirchnerista), pero bueno, posiblemente, muy posiblemente, si es que Duhalde no se desbarranca antes de tiempo, los Kirchner habrán creado, además de todas sus gracias…a un Cobos Presidente, agarráte Catalina, cuántas interrogantes.

    Me gusta

    1. Pablo dijo:

      Max,disculpe,pero Gerardo en ningun momento cita al traidor del voto de sus electores.¿O es que vemos o leemos algo que salga del aroma a fascismo que ronda el ambiente y pasamos a ser todos iguales? Saludos

      Me gusta

      1. Pablo dijo:

        No Max,para nada, ni se me cruzo por la cabeza tal cosa. Hablaba del fascismo imperante, de quienes escriben viva la muerte,o vivan los aneurismas,o viva el cancer, porque la vida no les deja ver mas alla. Jamas habria pensado endilgarle tal adjetivo a usted, siempre se puede compartir y debatir en la disidencia, donde no se puede hacerlo es en el odio y la obsesion. Mi punto era justamente ese, que Gerardo no habia mencionado al traidor negativo,y que es comun en el blog que se acuse a personas que no concuerdan con la vision fascista, la fundamentalista cristiana o la kakanauta, de ser el o la misma persona, o de ser ´ñoqui tal o zurdoide empedernido o bla bla bla. Lo que si espero es que ese “posiblemente, muy posiblemente” que usted cree entrever no sea tal. Saludos y disculpe si no me exprese con la claridad debida

        Me gusta

      2. Pablo dijo:

        ¿Y a mi que me dice Max? El 1 por ciento de inflacion es digno de Barcelona, revista.En lo personal estoy en el periodo de crisis economica mas severo de mi vida. Espero, es mas,estoy casi seguro, que usted no caera en la obsesion perniciosa del hermano Aquiles, la tilinga sojera, la ex expulsada kakanauta, la esposa del oficial del ejercito que celebra cada año la “victoria” del Operativo Independencia o la reconocida postera trucha (por citar a los 5 exponentes mas recalcitrantes de la derecha y la extrema derecha autoctona que azotan este blog)de pensar que quienes no concuerdan con su cosmovision o cosmobsesion kakanautica son ultrakirchneristas fanaticos, descerebrados natos alimentados a choripan y ñoquis perpetuos de vaya a saber que extraña y desconocida brigada cibernetica.No, seguro que no. Saludos

        Me gusta

      3. Patricio dijo:

        EEEYYY…!!!!! FUUIIIIIPPPP….!!!! (sonido onomatopéyico indicativo de un chiflido propio de negro villero)
        CHEEE…..!!!!
        y yo….????
        me estás descriminando….!!!!???

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Nooooooooo mi querido Patricio ! aquí hay una notoria “fijación de género”, vos sos del mismo sexo y por ende estás en su aprobadísimo (algo meloso, eso sí!) !, jajaj ahora ha mandado “flores chorreando amabilidad” a otro varoncito del blog y así es el derrotero.

      Ha logrado que maru no participe más de este espacio debido a SUS agravios, luego el blanco fué lilian lencinas (q veo q tampoco ingresa) y luego venimos las demás (claudia, Irma, Cintia y yo)… la única excepción es aquiles (sonaste mi querido aquiles, te mando con nosotras) !

      Está más que clarito, no??? Los psicólogos tienen una opinión muyyyyyy contundente a que se debe esa patología… je je prefiero dejarlo acá …

      Como se llama la perturbación de la personalidad cuando se denosta al otro sexo y se es acarameladamente amable con un par? je !

      Cintiaaaaaaaa dale seguro vos podes definirlo !!

      Me gusta

  9. Eduardo dijo:

    La verdad es que el Pepe no inventó nada, la historia política del mundo conoce de sobra la utilidad de los conversos y su sobre actuación “valiente”. Podría copiar y pegar un comentario mío anterior sobre el susodicho pero prefiero dejar caer algunas ideas que el discurso “nuevo” del ex tupa me provoca.
    La burguesía como cualquier enemigo y encima en el poder, tiene miles de herramientas de conquista, de seducción, de compra de los narcisos de los otrora supuestos revolucionarios. Tampoco es la primera vez que digo que el olor a pólvora no avisa de la inminencia de la revolución, si fuese así, Obama sería un revolucionario, y no al cuete lo traigo a colación como otro icono del progresismo bobo que no aprende y se sigue llevando por delante paredes con una perseverancia digna de aprender alguna vez, me cache en die.
    O será que ya se aprendió pero quedamos en paz con la conciencia, yo los voté pero ellos son unos traidores entonces yo, argentino! o uruguayo, o lo que quieran!
    El compendio de contradicciones del comentario de Rey no finaliza con la conclusión lógica de su direccionalidad, es la típica “pongo huevos en todas las canastas” pero la tortilla no aparece.
    “Somos lo mejor que les podría haber pasado señores empresarios, poseemos la confianza del pueblerío al que vamos a traicionar sin cortapisa, todo sea por los buenos negocios para engrandecer al país”; ¿quieren empezar a contar todos los partidos populares que llevaron en brazos las peores políticas de los burgueses? PSOE, Partido Socialista Francés, Laborismo Inglés, Partido Socialista Portugués, Partido Comunista Italiano, PJ, PT, Frente Amplio, FSLN de Nicaragua, El partido de Torrijos en Panamá y podría continuar con el largo recorrido histórico de las diferentes zanahorias con que el sistema y algunos hombres sirven al engaño de los pueblos que prefieren una eterna agonía a tomar el toro por las astas!
    Si “es difícil imaginar cambios profundos sin afectar intereses” al decir de Rey, ¿como creemos entonces posible una política de efecto progresista con todos los ex presidentes responsables de la mayor pobreza que haya tenido jamás el Uruguay, presentes en el más grande circo propagandístico de la entrega programada de los recursos naturales de un país del tamaño del vecino? ¿Como no decimos que Mujica es otra de las basuras con que la historia premia a los tibios, como no anticipamos ya el desenlace de políticas liberales que nos han hecho parir a los Argentinos quince millones de pobres, como no salimos a desesperanzar expectativas vacuas que nadie podrá echarnos en cara porque hemos sido tontos esperanzados por el mismo chupetín?
    Muchos en este blog anticipamos que el presi de EEUU era negro pero que la casa seguía siendo blanca y parecía que no decíamos nada, pocos discutían, muchos no lo hacían como si no hubiesen querido que les pinchen el globito, seguimos creyendo que desear es suficiente, pero eso dejo de ser así cuando nos hicimos mayorcitos.
    Esta claro que en la Argentina hay confrontaciones inútiles que por la cantidad y las dimensiones se podría llegar a pensar que al menos se hizo la reforma agraria y muy lejos de ello se concentró el capital en forma sustancial. Los intereses que se atacaron hubiesen sido consensuados articulo más artículo menos con toda la oposición porque al igual que en la era Menen, el giro de la política internacional empujaba hacia la consolidación de estados que controlen, con cajas y reservas capaces de sostener un mercado pirata capaz de voltear por intereses nimios cualquier gobierno o política económica “independiente”, pruebas al canto, Obama. ¿Que indicaría una convivencia política “civilizada” para aplicar políticas antipueblo? ¿no sería una herramienta más efectiva de sojuzgamiento de las masas populares que las dejaría inermes frente a ese acuerdo pampa de intereses económicos?
    ¿Que mejor que un vencido muestre serlo hasta estos límites? solo le faltaría operarse los ojos como las japonesas después de que el Japón perdiese la guerra, pero el no, es un sucio demagogo que se queda en su chacra aún presidente, haciendo creer con ese gesto, que seguirá sirviendo a los interese populares!
    Lo que hizo el Pepe fue dar una clase con el libro UPA del capitalismo vulgaris, se preparó toda su vida para este fastuoso final.
    Rezo de un burgués:
    Hay hombres que traicionan un día y son buenos. Hay otros que traicionan un año y son mejores. Hay quienes traicionan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que traicionan toda la vida, esos son los imprescindibles.

    Me gusta

    1. Pablo dijo:

      Excelente Eduardo, sin embargo creo que le falto una sigla y le sobro otra. PSP y FSLN, respectivamente. No nos olvidemos de los Contras, de Reegan, de los residuos paramilitares del somozismo, de la horripilante violencia provocada en Nicaragua, tan violentamente dulce, como le llamo Cortazar, por el amo imperial. Saludos

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Entiendo Pablo! Respecto al FSLN, todavía recuerdo la frase de Tomás Borge, que desnuda de cuerpo entero la concepción política del estado pequeño burgués, que termina dando como resultado el debilitamiento de la revolución por el ataque “contra” como vos bien señalás, mientras el Frente no expropia a los terratenientes que no sean somocistas, en una concesión inadmisible en tiempos de guerra, otorgándole al enemigo una ventaja que dio por resultado la destrucción política, de la victoria revolucionaria del 79 en el campo de batalla. Ni hablar de la política de no entrega de tierras a los indios Miskitos, se los terminan ofreciendo en bandeja a la bestia reaganeana y hoy al independentismo nacionalista, transformando a la revolución en una revolución para algunos. He aquí la desopilante y trágica frase de Tomas Borge: “Hay que civilizar a la burguesía”, luego de esto, su incivilizada burguesía se los comió en un sabroso almuerzo electoral! La historia se repite como farsa decía Carlitos. Abrazo

        PD Respecto al PSP nada digo porque no se a quien te referís!

        Me gusta

      2. Eso quiere decir que la única esperanza para que venga el socialismo que te gusta es copar una revolución que saque un dictador sanguinario.
        O sea que ese dictador es imprescindible para que finalmente haya chances de llegar al socialismo?
        La cagada es que los yankis se avivaron en los 80 y no hubo más dictadores.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        La famosa excusa hasta de los socialista para legitimar una revolución, no es un dictador sino el propio capitalismo que fue quien engendró la necesidad del socialismo!
        Iluso! hoy tenés uno en Honduras, artilugio de por medio EEUU violó la soberanía popular del sistema democrático burgués, tu sistema, y ni siquiera te ofende. Se les cae con tanta facilidad la careta a “los demócratas”!

        Me gusta

      4. Eduardo dijo:

        Entiendo Pablo! Respecto al FSLN, todavía recuerdo la frase de Tomás Borge, que desnuda de cuerpo entero la concepción política del estado pequeño burgués, que termina dando como resultado el debilitamiento de la revolución por el ataque “contra” como vos bien señalás, mientras el Frente no expropia a los terratenientes que no sean somocistas, en una concesión inadmisible en tiempos de guerra, otorgándole al enemigo una ventaja que dio por resultado la destrucción política, de la victoria revolucionaria del 79 en el campo de batalla. Ni hablar de la política de no entrega de tierras a los indios Miskitos, se los terminan ofreciendo en bandeja a la bestia reaganeana y hoy al independentismo nacionalista, transformando a la revolución en una revolución para algunos. He aquí la desopilante y trágica frase de Tomas Borge: “Hay que civilizar a la burguesía”, luego de esto, su incivilizada burguesía se los comió en un sabroso almuerzo electoral! La historia se repite como farsa decía Carlitos. Abrazo

        PD Respecto al PSP nada digo porque no se a quien te referís!
        Este comentario fue intentado publicar antes del comentario de Rosana, pero no ingresó, lo vuelvo a intentar

        Me gusta

      5. Pablo dijo:

        Eduardo,creo que la clave esta en la palabra Frente.El sandinismo, de Carlos Fonseca Amador en adelante fue eso, un Frente. Y como tal, un muestrario caleidoscopico de las partes que lo componian.Y no olvidemos que Borge fue uno de sus fundadores, de ahi algunas cosas. Yo me quedo, pre y post 79, con lo mejor de Ernesto Cardenal y Solentimane, con las brigadas internacionales, con los curas tercermundistas, quiero olvidarme de algun Ramirez y de algun Borge sin por ello desmerecer la parte que les cupo en la batalla contra la tirania somozista. Me quedo con aquellos años, cuando nosotros ,en plena dictadura genocida, podiamos soñar en que algo diferente era posible. Lo de los miskitos fue un error grosero, la frase que usted cita y la no accion que la trae a colacion tambien, pero quizas mas susceptible a ser entendidas, y ojo que no digo justificadas, a veces, en el fragor de lo que pasaba. Y si hablamos de Frente podriamos pasar a Uruguay, pero eso es harina de otro costal,¿no? Es curioso el tema del frentismo,y sobre todo del frentismo Latinoamericano…

        Con PSP me referia al Partido Sojerista Popular de Herpes Sinner y au apoyo a la “revolucion del monocultivo de soja transgenica” o su alianza con la reboluzionaria Lilita o la Sociedad Rural, pero quizas no deberia haberlo hecho,era obvio que usted se referia a gobiernos al menos de caracter nacional.

        Saludos

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Apreciado Pablo! Si por amores y afectos fuere, cada metro, cada ciudad tomada al enemigo era en aquellas noches oscuras un sonrisa devenida carcajada y ojos brillantes, cada noticia de los militantes argentinos y de otras hermanas naciones que engrosaban las brigadas internacionales era vivir un poco más cerca en el valor de los hermanos.
        Después, acallada la metralla solo para volver a cargar los fusiles porque el expoliador no da tregua, y en la alegría de la victoria ilusionada, escuchar la voz carnal y vigorosa de Amparo Ochoa amando en tiempos de guerra mientras me miraban mis hijas a los ojos tratando de explicar la emoción que los habitaba.
        Pero corrida la épica emotiva y deseante, emerge el político frío y cruel que desbroza y especializa para escudriñar la esencia que explique el hecho, es esa la intención aún pasados treinta años y el plus que ellos aportan. No diría que la frialdad y la crueldad fuesen tan puras como para afirmar que tengo la verdad revelada, solo algunas supuestas leyes históricas refrendan algunas de mis opiniones; ¿disculpar? ¿quien soy yo? tan solo una mirada, mi mirada, tan implacable como creo y quiero que sea para conmigo mismo.
        No triunfaremos en la grandiosa batalla por destruir este mugriento universo y ayudar a levantar aquel que soñamos y sueñan las actuales generaciones, siendo autocomplacientes e indulgentes para con las desviaciones de nuestra propia clase. Somos integrantes de una sociedad hedonista y por lo tanto facilísta, también nos toca luchar contra su influencia nefasta, no nos esta dado como vos bien expones, el beneficio de la justificación paternalista, es ella la madre de todas las disculpas que nos han llenado los zapatos con plomo. Un Abrazo

        Me gusta

      7. Pablo dijo:

        Eduardo,es que los amores y afectos tambien entran en la ecuacion. Ser frio, calculador, analitico, reflexivo, autocritico, si, tambien, “hay que endurecerse sin perder la ternura”, decia el Che, pero ¿dónde ponemos los amores y afectos?. Le cuento una anécdota que quizas venga al caso. Estaba en Saigon, hace unos 13 o 14 años, el hipodromo de Saigon no es un lugar cualquiera, los jockeys son, o eran por entonces, niños de 11 o 12 años, los caballos raquiticos, los burreros pauperrimos, un panorama deprimente. Un colega se acerca y me invita a una visita a los tuneles de Cu Chi, a unos 40km de la ciudad, parte de ese enorme complejo de laberinticas ciudades bajo tierra que construyo el Vietcong para la ofensiva Tet del 68. Vamos. Para entrar, se abre un infimo agujero en la tierra y uno debe convertirse en contorsionista para entrar, de parado, con los brazos levantados, las piernas encojidas. Por su tamaño, estos tuneles estan diseñados solo para cuerpos medios vietnamitas. Cuando estoy entrando,o intentando entrar, me sorprende ver venir una fila de norteamericanos, gordos, casi obesos, riendo algunos, muy serios otros, ex veteranos todos. ¿Adonde iban? Pues a una entrada especial pensada para turistas norteamericanos obesesos, que en esa epoca, la de la apertura del pais al capitalismo, estaban de moda, los turistas.Quedo frio y cuando me sumergo en esos tuneles, el horror de la guerra me hace olvidar un poco el hecho. Al salir, unos kilometros mas alla, otro golpe, esta vez en la forma de un barcito cuyas sombrillas se disputaban Coca Cola y Pepsi,en esa epoca en plena guerra comercial por el control del mercado. Hasta Patos Donalds con sombreros tipicos vietnamitas habia. Me quedo mudo,sin respuestas,con preguntas, pensando en esto mismo que comentamos ahora en el blog sobre Nicaragua. A los pocos dias, creo encontrar una respuesta. Es durante a una visita al Museo de la Revolucion, en un barrio de Saigon.Alli, hay un cuarto enorme, grandisimo, lleno de frascos de distintos colores. En cada frasco hay un feto deformado, horriblemente deformado,por los efectos del napalm. Quedo mudo, horrorizado. Los guardias del Museo son ex soldados, la mayoria mutilados, la mayoria silenciosos. Los miro, me miran. Nadie habla. Moraleja: ¿con que derecho podria ocurrirseme criticar la entrada especial para yanquis obesos o las sombrillas del capitalismo en el neo Saigon, que a esa altura ya se llamaba Ho Chi Min City, ante eso, ante tal horror?

        Las respuestas son multiples, pero no se si validas. La historia se cierra años despues, cuando un amigo viaja a Vietnam y me trae de recuerdo una vieja bandera del vietcong, roja gastada, rota, con la estrella mas marron tiempo que blanca. Detesto las banderas, los simbolos patrios, las patrias. Pero esa bandera, vieja y rotosa,esta ahí,en un rincon del escritorio, colgada, grande, como para que me recuerde cada dia el horror de esos fetos en formol, de esas vidas en napalm, de la estupidez de la guerra, de la maldad intrinseca del imperialismo. Y sobre todo, de las distintas formas en que podemos o queremos analizar cada paso de la historia.

        Saludos

        Me gusta

      8. Eduardo dijo:

        Pablo! “es que los amores y afectos también entran en la ecuación. Ser frio, calculador, analítico, reflexivo, autocrítico, si, también, “hay que endurecerse sin perder la ternura”, dacia el Che, pero ¿dónde ponemos los amores y afectos? : en un lugar preciado, acunando personas o personajes, meciendo recuerdos, pero lejos, lo más lejos posible del razonamiento analítico para que no tiñan la política excepto en el fin último! Un abrazo

        Me gusta

    2. Rosana dijo:

      Estimado Eduardo, comparto algunas cosas de las que dices, pero te puedo comentar un poco sobre el FSLN de Nicaragua, que tuve la oportunidad de estar alla el mes pasado y he estado tambien hace 9 años durante el gobierno liberal de Arnoldo Alemann. Por supuesto que no es el mismo FSLN que del 79, ni es un pais netamente socialista, pero haciendo una comparacion de mis dos visitas a dicho pais, he notado ciertos cambios, teniendo en cuenta que es uno de los paises mas pobres de America Latina, he visto muchos menos niños pidiendo en la calle, la delincuencia ha bajado, se ha mejorado la salud y la educacion publica. Y esto no quiere decir que sea un paraíso, tiene aun muchas falencias, no es tan facil salir despues de tantos años de salvaje neoliberalismo y teniendo tambien mucha gente en contra.
      Cariños, Rosana

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Estimada! claro que ni se me ocurre hablar de los adelantos y/o retrocesos periódicos, hablo de los movimientos armados que en las décadas del sesenta, setenta, despertaban en los que eramos jóvenes una mezcla de idealismo y heroísmo justificatorios, enraizados en una revolución triunfante como la cubana y un idealista como el Che.
        También el peronismo ofreció salud y vacaciones, trabajo y una economía 50 y 50, pero cuando la estructura la maneja el enemigo de clase, todo es efímero, pequeñas revanchas de las contradicciones de la geopolítica y el mercado mundial, para más datos mirarnos al espejo. Me he preguntado esto últimos años ¿se necesitó tanto fuego para terminar tan indignos? Por esto me endilgan sentir un obseso desprecio hacia la clase media, la guerrilla sesentista, setentista es de origen y concepción política pequeño burguesa y hacia ese pantano melifluo nos han llevado en un un absoluto desprecio por la clase obrera y su, a esta altura ya indiscutible, posibilidad de constituirse en sujeto revolucionario y dirección del mismo. Otro tema es el asunto el campesinado, muy distante de las capacidades revolucionarias latentes del obrero industrial, tema para otro comentario. Abrazos a todos

        Me gusta

      2. Gonzalo dijo:

        Edu, cuando hablo con “lagente”, cada ves noto más un discurso que tangencialmente los remite a la izquierda del pensamiento burgués; es cierto que es en capas de la población media cultural sin acceso al crédito y a la vivenda, y que viven de un sueldo, pero somos muchos, cada vez más separados de “lagente” de alta gerencia y con acceso al crédito ($30000 de sueldo por mes, más beneficios); quiero decir que naides está muy conforme con la salud privada, la educación privada ni con los bancos y el sistema finaciero, y con la seguridad privada; así que creo no sea tan difícil en algún momento que haya novedades; 32% de desempleo en españa (en minúsculas, por lo de telefónica y aerolíneas), más o menos igual en Grecia, y problemas en el ex bloque soviético; no se usted, pero me parece que el capitalismo está en problemas; ojo, dije el capitalismo, no los capitalistas, que están pasando por la mejor etapa de sus vidas.

        Me gusta

    3. Mariano D. dijo:

      Eduardo,
      El pepe habla lindo, hay que ver como actúa, es cierto. Pero démosle la oportunidad, no solo los uruguayos, también los argentinos para ver si sirve de ejemplo. No lo matemos antes que empiece, sino parece que estamos deseando que todo siga igual, por el placer mismo de seguir despotricando !
      Que mantenga la humildad no me parece mal. Vos pensas que vive en la chacra hace 60 años como pantalla, pero que tiene millones de dólares en las cuentas bancarias. O aún no los tiene pero ese fue su plan toda su vida. Que no hace alarde para seguir choreando. Que no viaja por placer para parecer gaucho. Digo yo, pa que le sirve la plata al hombre ? Que come, carne de oro para cagar joyas ? Si no hace alarde, si no se le conoce negocio turbio, si no cambio ni el auto, no digo que no sea sano dudar, pero al menos eso, démosle el beneficio de la duda.!!
      En todos lados chorean, Eduardo, nadie lo discute. En todos lados las empresas exprimen a los trabajadores, no quedan dudas. El problema es cuanto. Pero si uno acepta esto como vos lo aceptas y reflejas en cada comentario, tengamos en cuenta el punto de partida, no podes pedir la mejora instantánea y absoluta, como estas pidiendo antes que empiece. Démosle un tiempo para ver adonde apunta, si a enredar la víbora cada vez mas como el menemismo, el kakismo, o delarruismo, o a repartir algo mas la tortilla como….yo espero que sea el primero.

      Me gusta

  10. Siempre tan positivista Eduardo, pero, debo aceptar que las posibilidades que vaticinas puedan ser ciertas, en fin, tu texto me hizo acordar a “El Aromo”, una publicación que me gusta mucho, es un placer leerte estando o no estando de acuerdo.

    Me gusta

  11. Mariano D. dijo:

    Reynaldo, si se cagan a palos entre hermanos políticos, la mayor responsabilidad la tiene el hermano mayor, el que propone y dispone, y tiene la mayor fuerza. Deberías focalizar un poco mas tu comentario, guardando la sutileza que te caracteriza.
    El contraste mas llamativo no es la selva política, que eso depende claramente de la paranoia de los presidentes, es el clima de negocios y de inversión, y que desde una tendencia verdaderamente de izquierda, se estimula mayor participación del sector privado. Esto es lo que debería llamar la atención.
    Que haya no se cuantos uruguayos en la argentina me tiene sin cuidado. Escuché tu pregunta al estilo “un amigo mío dice….”. Mas allá de lo anecdótico de tu intervención, lo interesante, si fuera una pregunta pertinente, sería es la tendencia, como bien te respondió tu entrevistado. Cuantos argentinos hay en españa y que tiene eso que ver con el nuevo gobierno ?? En todo caso tiene que ver con la historia y la cultura, pero poco atinado el dato porque no demuestra absolutamente nada.

    Me gusta

  12. Emilio dijo:

    Una cosa medio colgada Chile esta muy lejos de ser una potencia economica de ahi su escasa proyeccion diplomatica a nivel mundial. Es una pais que a pesar de ciertos logros, sigue vivendo de la exportacion de un prducto primario, el cobre (que ademas controla el Estado) y ahora la harina de pescado (!!!), ademas cuenta con un elevado indice de desigualdad (su coef de gini es mas alto que el de argentina) y a buena parte de su poblacion se le complica el acceso a la salud y a la educacion como lo reconocio la misma Bachelet. Uruguay es un pais muy dependiente de la Argentina (ese pais de mierdaen el que desgraciadamente nos toco vivir) de ahi la feroz bajada de pantalones del queridisimo pepe que no cobra impuestos pero dona sus sueldo (que debe ser muy alto si alcanza para financiar planes de viviendas, por supuestoesto es un chiste), lo de Brasil me parece mas coherente pero hace tiempo vienen trabajando en eso y tienen un Estado bastante fuerte aunque por supuesto hubo privatizaciones el nuevo petroleo descubierto quedara en manos de hna empresa con mayoria estatal y mantiene a Petrobras, Embraer un banco de desarrollo y una empresa estatal de medicamentos (no me se el nombre) sin embargo es una pais aun muy desigual, donde hay regiones que se vive como en eurtopa y en otras como Africa, se esta comiendo muyt rapido todos sus recursos naturales (y segun tengo entendido tiene un deficit crònico) Ademas de que Lula se pelea con O Globo y se alia con Iran.
    Saludos

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Emilio: Chile se destaca en Latinoamérica, junto con Brasil, en su perfil económico, quieras que no. Además, y mas alla de la explotación del cobre, tiene una fuente de divisas muy importante, sumamente importante, diría, y que es la industria bélica. La fábrica CARDOEN, propietaria de un chileno multimillonario, fabrica las famosas bombas de racimo, también llamadas “beluga”, y las exporta a muchísimos países del mundo, entre ellos, las principales potencias…Gran Bretaña entre ellas, y prueba de ello lo tuvimos en Malvinas. (con esas bombitas de manofactura chilena intentaron destruir la pista aérea de Puerto Argentino y sembraron la desvastación entre los soldados argentinos…).
      Además, Chile, con un muy bajo perfíl internacional, es el único país sudamericano y mas cercano a Malvinas, a través del cual Gran Bretaña sostiene su colonia malvinense y sobre todo su importantísima base militar… y esas cosas tienen un precio…
      Como ves, estimado Emilio, Chile ni es tan “pobre” económicamente ni tan insignificante en el concierto internacional de los grandes curros. Pero eso si, a favor del país, no de un grupo de crápulas que transitoriamente detentan el poder para su propio beneficio.
      A Pepe Mujica, si bien en su momento estuvimos en veredas muy opuestas y en posiciones irrenciliables acorde a aquellas circunstancias, le reconozco, ahora, n fuerte nacionalismo intrínseco, subyasente, con ideas, deseos, y propuestas sanas y beneficiosas para el país que deberá gobernar.
      Lamentablemente, en mi querida Argentina, esas cosas, por ahora, son impensables. No se ve en el horizonte quién se haga cargo de la “posta”…
      Pero tengo la esperanza que un día u otro….las cosas cambiarán…

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Estás equivocado Patricio! en el capitalismo las ganancias siempre van aun grupo de crápulas y de tu propio texto surge uno de esos crápulas, el crápula traficante de armas que no solo mato argentinos, es un fabricante de muerte al mejor postor como todo lo que el capitalismo enerva. Que en los países centrales los explotados vivan mejor que en la periferia es solo producto de su inserción imperial y que Chile haya continuado con las políticas económicas pinochetistas no es una virtud sino un regalo del infierno que los crápulas chilenos no quisieron sacarse de encima porque llenaba sus bolsillos. Para su beneficio, en Chile tienen una pobreza estructural que no les trae problemas por el hecho de ser estructural histórica y no como aquí que estamos transitando hacia lo estructural!
        Ser una base de los interese del imperialismo senil ingles, no es un orgullo para alardear, solo los nazionalismos anacrónicos y extemporáneos encuentran en ello un motivo de felicidad.
        Así que, mi contertulio en las antípodas, esa mezcla rara entre admiración y envidia que trasuntan tus palabras, es solo un amargo brebaje para los que deseamos otro mundo y como se ve, un cocktail agridulce para los que desean ser la cabeza del dragón que se coma a sus hijos! Un saludo

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Eduardo… a VOS en particular no te voy a discutir el tema económico chileno. Reconozco que tenés mas argumentos que yo en tal sentido. Pero…..!!!! de ninguna manera veas (o lead) en mis palabras admiración y/o envidia hacia el país trasandino. Muy lejos estoy de tener esos “sentimientos” hacia ellos… mas bien todo lo contrario. Pero si lamento o quizás sienta cierta frustración al comparar nuestros políticos con los de ellos o los uruguayos. Por lo menos así nos lo venden desde los medios de comunicación.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Una cosa más Patricio! como que “no se ve en el horizonte quién se haga cargo de la “posta”…, se están matando para hacerse cargo, al igual, o más desprolijo que Mujica, los sirvientes de los crápulas en la Argentina como Mujica en Uruguay, están convocando, congregando a los crápulas para seguir con el festín dejando un reguero de hambre y miseria, tal vez algunas miles de computadoras lanzadas desde aviones para que el pueblerío se divierta como hace el imperio en Somalía con los alimentos para matar el hambre que ellos mismos produjeron!
        La verdad! los crápulas sacan lo peor de mi! o lo mejor, vaya uno a saber!

        Me gusta

  13. Intolerante dijo:

    Lo lei por ahi y me gusto. ” El dia que seamos mejores ciudadanos; tendremos mejores presidentes”

    Pd: los insultos que no inclui en este posteo los dejo para el prox.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Yo también repito una frase que me pareció bastante justa y tiene que ver con la filosofía de la tuya: No tenemos los gobiernos que nos merecemos, tenemos los gobiernos que se nos parecen! Que tul?

      Me gusta

      1. Intolerante dijo:

        Mmmmmm…segun como yo lo interpreto, la frase que yo transcribi deja una puerta abierta (o al menos deja una opcion al cambio).
        Creo que en la tuya, la entiendo de otra forma, el echarle la culpa al otro sin hacernos cargo de la parte que nos corresponde ( lo cual tambien es cierto, ya que es una costumbre muy nuestra)

        Pd: tengo q dejar de fumar, ya no llego tan facilmente al segundo.

        Me gusta

  14. Emilio dijo:

    A mi me parece que el dato de Uruguayios fuera de Uruguay es relevante para desacralizar a nuestro pequeño vecino com paraiso en la tierra. Es verdad que se debe a gobs anteriores en todo caso habra que ver si la tendencia se revierte o aunque sea se meodifica coo ocurrio aca (Si, soy un ultrakirchnerista bancado por un plan social). No creo que a la VERDADERA izquierda le competa crear clima de “negocios”, para bien o para mal no es esa sun funcion.

    Me gusta

  15. La política ganadera de uruguaya demostró a la larga ser menos favorable para el productor que la argentina.
    Después de 6 años, Moreno logró que el pecio interno en argentina sea el record histórico en dólares y en pesos constantes. Además de ser el más alto de toda la región, incluyendo grandes exportadores como Uruguay o Brasil. Le van a hacer un monumento en el mercado de Liniers.
    De la Asociación Rural Uruguaya lo estan llamando a Moreno para que explique como hizo para que el kilo vivo de novillito valga U$S 1,80 casi como en Chicago.

    Me gusta

    1. Mariano, se dijo que el litro de leche lo están pagando a 90 centavos a los tamberos, ¿tenés alguna idea de los demás precios, el de la carne por ejemplo?, yo me quedé con los precios de la 125, me extraña que lo K jamás hayan hecho una guerra contra las cadenas de distribución que para muchos son las que encarecen los productos.

      Me gusta

  16. Hasta cuándo tenemos que aguantarla sin reaccionar?
    Ante la ineficiencia, mala fé e inmoralidad de la Sra. de Kirchner no se debería omitir el juicio político para destituirla. La Constitución (art.53, versión 1994) dispone que en los casos de mal desempeño (¡y con más razón si existe grave sospecha de delito!) corresponde que la Cámara de Diputados acuse al Presidente ante el Senado para que sea depuesto de su cargo.
    Hasta cuándo seguiremos siendo rebaño?
    Obvio que el paraiso está en cualquier lado, menos aqui.

    Me gusta

      1. Eduardo:
        El infierno tan temido es el de la cobardía y la apatía para no luchar por lo que es nuestro. Si ese es el infierno, no quiero salir de alli.
        Sigan ustedes dejándose coger… yo no me dejo, y si lo hago es por guita.
        Saludos.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Es lamentable que solo cojas por guita! ahí si que no pongo un mango, ni puse ni pondré, es una de las tantas cosas que no compro! me gusta el trueque!

        Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Cintia querida !!!! estás segura vos que se puede hacer juicio político a alguien que está enfermo ??? mmmmm me pá q no eh ! La Vocera presidencial está enferma de la cabeza (piruchísima) y además de odio, rencor y mitomanía. Y el que realmente nos preside está enfermo de la carótida, además de avaricia y usura.
      OOOOOOOOO sea que habrá q esperar (ya les queda poco) pero no creo q se pueda enjuciar a personas enfermas !!

      Agrego: el q además es un guacho sin perdón es el médico q la asiste, generalmente cuando se quiere preservar al enfermo (y de paso a los boludos q habitamos este bendito país), debería darle un tiempito de licencia; es decir que a ese habría que enjuiciarlo por mala praxis, además de reverendo hijo de perras.

      Un saludo y un cariño grande para vos !

      pd: solo hay q sentarse en el umbral y esperar …de a poquito van cayendo unos cuantos !

      Me gusta

  17. Guillermo dijo:

    Algunas cositas para comentar. Para empezar soy uruguayo, vivo en Uruguay y voté a Mujica. Mostrar a Mujica como alguien que no difiere en nada con Lacalle, Bordaberry o Batlle lo veo como un grave error. Para empezar es indudable que, dado el gabinete conformado y algunas muestras de la ‘transición’, el gobierno de Mujica va a seguir las mismas políticas que el de Vázquez. En cuanto a eso, bueno, el gobierno de Vazquez aumentó significativamente la inversión en Educación, introdujo algunas reformas impositivas aceptables (no buenas, pero al menos es un comienzo), se implemento un nuevo Plan Nacional de Salud que integra al sistema a muchos hijos de trabajadores y jubilados, además de otros adelantos como el hospital de ojos que dio la posibilidad de operaciones de ojos en un país donde el corporativismo médico hace imposible el acceso a las personas de menores recursos. Además, los salarios reales han aumentado, algo opuesto a lo que fueron las gestiones de los gobiernos anteriores. Estos son solo algunos de los adelantos. Pero ojo, tampoco me engaño que las politicas economicas neoliberales, la corrupcion, etc. están presentes aún en un gobierno frenteamplista. Pero que hay diferencias, las hay. Además, el Frente Amplio dentro de sus integrantes tiene diferentes partidos, ya que el FA no es un partido, sino una coalición. Por eso mismo dentro del Frente Amplio, las criticas a estas politicas son frecuentes por parte de algunos sectores. Ya sea gente del MLN-T (Movimiento de Liberacion Nacional- Tupamaros) o del Partido Comunista.
    Y obviamente algunos frenteamplistas, militantes, aún soñamos con la Reforma Agraria, la Estatizacion de varios servicios y no nos cae muy bien los dichos de Mujica, pero tenemos confianza que nos va a ir mejor peleandola adentro que afuera, sino terminamos con un Piñerita, que creo que es un tanto peor que Mujica, Vazquez, Astori o el frenteamplista que sea.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Esta claro Guillermo que la perpetua agonía de los pueblos se asienta en la apuesta al mal menor. Es elocuente que la humanidad no esta lista para comenzar a transitar la historia, solo entendemos de chapotear en la era de la explotación del hombre por el hombre, la prehistoria bah!
      Un abrazo Guillermo, acabo de venir de unos días en tu hermoso país! Muy caro para mi bolsillo eso si! JaJaJa!

      Me gusta

      1. Andrea dijo:

        Lo escrito por Guillermo según mi criterio es contundente.
        Ahora bien, si fueses uruguayo, a quién hubieses votado?, te pido disculpas de antemano por la imprudencia.Pero me interesa leer tu respuesta.

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Tal vez te parezca soberbio y ya lo dije varias veces! ni en Argentina ni en Uruguay ni en ningún lado voto ni votaré, patrones, burócratas, ni sirviente de patrones. No voy a ayudar a quien de miles de formas perversas mantienen y ayudan a quienes lo hacen, esta forma inmunda de esclavización, no me importa las razones que esgriman para cooptar ingenuos ¡NO los voy a votar jamas! Un abrazo Andrea

        Me gusta

      1. Andrea dijo:

        No te creas, somos varios los que leemos y analizamos la historia Argentina y, creemos que, todavìía, se puede aprender a consensuar.

        Me gusta

      1. Gonzalo dijo:

        No entiendo tu comentario Aquiles, pero puede que algo interprete.
        Lo que iba a publicar era un informe con todas las réplicas de los diarios digitales formoseños a la investigación de tn; era jugosísimo el contenido. Algo así como que las cucarachas son algo común en los hospitales. Muy oficialista y obsecuente.
        La cámpora defendiendo a rajatabla a las cucarachas. Un asco.

        Me gusta

  18. Andrea dijo:

    Eduardo, no te leo para juzgarte, pero no te entiendo, probablemente se deba a mi austeridad intelectual. Te he leído con ansias de un mundo mejor, cómo pretendés hacerlo sin cargar con un voto, sea erróneo o certero?, otro abrazo.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Que tema Andrea! Diría Galeano: “Si los votos cambiaran algo, ya los hubieran prohibido”.
      Será por eso que no cargo con la culpa judeo-cristiana JeJeJe!!!
      Siempre esperé la ola del tsunami obrero y la sigo esperando, los votos solo sirven en mi caso para la propaganda revolucionaria, un diputado, dos o tres como dice Ripoll o el PO son una engaña pichanga como Lula o Tabaré o Mujica o quien quieras, el mismo Chavez, como procesos sociales son muy interesantes y los defiendo frente a la derecha inmunda de la productividad y la eficiencia, pero eso no es un mundo distinto.
      Un mundo distinto es un mundo sin esclavos y ninguno de ellos plantea un mundo sin esclavos, en todo caso un mundo con esclavos bien vestidos y comidos, pero no de hombres libres y sujetos sociales. Como procesos te diría que hasta pueden ser el comienzo de algo, de una ola, pero no son el fin de nada en si mismos, el poder vertical es el problema, el nudo gordiano y Carlo Magno lo deshizo de la única manera en que se puede, con la espada!
      Pero atenti! no hablo de la espada iluminada de un manojo de esclarecidos, hablo de la ola insurreccional de la que han hablado desde Espartaco, Marx, Rosa Luxemburgo, Lenin, Trotsky, Benjamin, Sartre y tantos otros, al decir de Walter Benjamin, es cuando se detienen las agujas de los relojes, cuando el tiempo se detiene y la cuerda del reloj la comienzan a dar los condenados de la tierra!

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Otra cosa! Juzgame!! yo leo y juzgo y creo que es lo que se debe hacer, somos una sociedad hipócrita que quiere hacer creer que con tibiezas pasamos por civilizados y en realidad somos una manga de bestias capaces de destruir al otro por dinero, pero eso si, hablando bajito y sin confrontar! diría mi abuela mientras se llevaba la botella de vino de la mesa!
        Minga! confrontemos las ideas, juzguemos el accionar y el discurso del otro y el propio, de que otra manera se puede intercambiar y probar la certeza de nuestro propio discurso. Bueno ahora si que me fui a la mierda. Solo eso Andrea: Un beso!

        Me gusta

      2. Me parece que fue el día jueves, cuando me acordé mucho de ustedes.
        Tuve un encuentro con tres cerdos capitalistas.

        Era por Vicente López. En una de las partes, mas que bellas, de esa localidad.

        Iba en mi vehículo, y le digo a quién me acompañaba, que se fijara qué vendían tres personas -en un lugar muy extraño, porque es de importante poder adquisitivo, sólo atendiendo a las viviendas, y con guardias en las esquinas.

        El primero que se aparece a la derecha tiene un cartel en las dos manos -era una parte de una hoja de cuaderno-, que decía “vendo pulseras”, escrito con bolígrafo. No iba muy rápido, pero no me detuve. Casi llegando a la esquina se aparece una mujer, de mi lado izquierdo, con un cartel similar. Ahí sí paro y le pregunto qué vendían…
        Me mostró unas pulseras hechas con restos de telas, tipo paño para billar, en varios colores…

        Al preguntarle el precio, mi sorpresa fue aún mucho mayor que todo el operativo…

        25 ctvos…cada una…O sea, 4 por 1 peso?, pregunto. Sí me responde la dama…

        Bueno, le digo, quiero 8. Total, 2 pesos…

        Me dice que allí no las tiene, y me indica seguirla media cuadra hacia atrás (donde estaba el otro con el cartel anterior…

        Cuando llegamos, había un tercero, que cuidaba el resto del “stock”

        Bueno…elijo colores, pago, agradezco -en medio de mi sorpresa-, saludo y me voy…

        Este operativo de “venta callejera” fue realizado por tres sujetos que tenían distintas edades…

        Dos varones, y una mujer…

        El primero tendría unos 7 años, la segunda, unos 5 ó 6, y el tercero (el que cuidaba la “merca”) no más de 4 años…( fue el que me detalló…el método de “fabricación”)
        Me contaron que tenían muchas, ya hechas, y que lo pegaban con “plasticola”!!!!……

        Tres empresarios, cerdos capitalistas, que “montaron” su negocio…en una calle cualquiera, hacían dinero…!!!!

        Uno más bonito que el otro…evidentemente, de buen pasar económico…

        Me dieron una lección práctica. Impresionante.

        El hombre es libre, emprendedor, creativo, no necesita esperar algo de alguien…no piensa en explotación…

        Por eso recordé, especialmente a esta tertulia…

        Y Tí Eduardo, en particular…

        Tres niños me mostraron que el mundo es muy sencillo, si uno se dispone a enfrentarlo…

        He leído a pavotes en internet, pero tu caso es paradigmático…

        Ese espíritu de “perdedor ilustrado” que trasuntas, al escribir tanta imbecilidades juntas…las confronté con tres niños, en libertad…

        Fidel…(Pintos),das vergüenza ajena…

        Me gusta

      3. claudia dijo:

        Coincido con vos Aqui, esa tertulia es asqueante…me gustaria que fueran alos papeles y saber por ejemplo a quien vota “Andrea” aca…? en la Republica Argentina

        Me gusta

      4. 21.2.1.3
        MI querida Claudia :
        A veces pienso que es joda, todo lo que escriben y piensan…

        Hasta pensé que son maniobras de entretención…para la gilada…

        Así los “sultanes”…en el “mientrastanto”…siguen afanando…

        El “Lole” fue muy cruel y preciso.

        Por eso pienso que tanto extravío, no debe ser casual.
        Abrazos.

        Me gusta

      5. Andrea dijo:

        Mirá que tiene frases Galeano. Al leerte , me llevas a uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México y principalmente del siglo XX. La revolución que terminó con la larga dictadura porfirista y se pasó a una etapa difícil por la participación de distintas tendencias revolucionarias y sus respectivos caudillos, que al tener propósitos y objetivos diferentes unos de otros, lucharon entre sí para favorecer sus intereses. Sos un hombre con amplia cultura, asi que seguramente debes saber, que la revolución fue bien recibida por los campesinos (esclavos), los caudillos Villa, Orozco y Zapata, se avivaron que para los dirigentes lo menos importante era la repartición de tierras y las reformas sociales económicas.
        Desde mi punto de vista lo esencial es moderar las desigualdades del funcionamiento actual de dos sistemas en pugna. Conciliar capitalismo y democracia. Lo que a vos te genera desconfianza , mejor dicho, rechazo.
        Es cierto, que en la búsqueda de equidad , muchas veces se está dejando de lado las instituciones . Es obvio, que afrontar el dilema requiere de la formulación de nuevas soluciones . y lo que existe es la sombra de un Estado de bienestar, desarticulado y fragmentado,y tambén clientelista.
        Me refiero a limitar la concentración del poder económico, recuperar la igualdad de oportunidades, defender al consumidor, asistir a los más pobres, darle transparencia y nuevos objetivos al presupuesto, DEMOCRATIZAR.Todo esto no se hace de la noche a la mañana.
        Promover una dinámica inversora promoviendo la multiplicación de actores privados en e l proceso, me parece una opción, no sé si la mejor. Habrá que ver los resultados.
        Todo cambia y está en nosotros que un país mejor se convierta poco a poco en una realidad, tal vez mi visión se parezca a un sueño pero para mí vale la pena el esfuerzo.

        Por todo lo anterior, yo voto.

        Ah!, querés que te juzgue, bueno , tus escritos me resultan , en ocasiones, pesimistas.Pero ahora que sé lo que esperas, te entiendo.Un beso

        Me gusta

      6. Eduardo dijo:

        Yo voto Andrea! JaJaJa!! lo que no hago es votar intenciones y mucho menos ilusiones, lo mio no es pesimismo, si lo fuere no esperaría nada de la humanidad, creo saber lo que subyace entre los pliegues del poder vertical, lo que ofrece el sistema de explotación capitalista y lo que jamás entregará por más voluntad y buena fe que pongan los supuestos pretendientes a la dirección del mismo, porque la ley económica capitalista tiene una lógica que ni los propios capitalistas manejan, contradicciones insalvables que lo determinan y que lo llevan al conflicto más o menos permanente, puja entre humanos que intentan sacarle a otros humanos lo que han producido en base al sojuzgamiento.
        No debería costar tanto darse cuenta de ello, sin embargo negamos, queremos que el sistema funcione como nosotros queremos para no tener que derruirlo, esa es su fortaleza, nosotros los explotados, los sojuzgados, los oprimidos, los vilipendiados por sus dueños le sostenemos la vela en una inexplicable saga de ilusiones mil veces frustradas y mil veces vueltas a plantar en condición de esperanza.
        Al igual que la creencia religiosa, la naturalización de la anarquía económica capitalista nos la hace ver como un organismo productivo racional, eficiente e inmejorable, pruebas de ello es que jamás pensamos excepto los marxistas, que pudiera funcionar un sistema sin mercado, paradógicamente el eje enfermizo y enfermante de la ineficiente anarquía económica.
        Seguramente aparecerán en minutos más lo adalides científicos adoradores del sistema, a tirar datos sobre lo eficiente que es la explotación de los hombre por otros hombres, frase que al haberle modificado la sintáxis, a la vez que nos desvela el concepto cubierto por una repetición mecánica y adormecedora, nos indica a simple impresión lo ineficiente de la ecuación.
        Para invertir el razonamiento: imaginémonos un sistema en el cual todos los hombres se dediquen a producir para todos y no para uno, donde esté prohibido, ¡SI! PROHIBIDO COMO EL SEXO CON LOS HIJOS, la explotación de hombres para el enriquecimiento de otros hombres, dicho así, ¿escribirá alguien sosteniendo que es mucho mejor explotar a otros hombres?
        ¿Alguien tendrá el tupé?

        Me gusta

      7. Gonzalo dijo:

        Democratizar con cucarachas en los hospitales?; con el 40 % de la población en la pobreza?; todo muy lindo el capitalismo de bienestar, lástima que no llegó.

        Me gusta

      8. He vivido un tiempo en México, por eso es que voy a meter la cuchara en este comentario.

        Primero, es un país maravilloso. Para quedarse a vivir. Gente educada, no siempre instruida, lo que no obsta.

        Ha padecido como nosotros, bandazos ideológicos.

        Del “porfiriato” a la reforma agraria, la cosa se encarajinó, de verdad.

        No me voy a detener en los personajes.

        Sólo quiero hacer hincapié en lo que generó la dicha “reforma”.

        Hoy ese país importa el 60% de los granos que consume desde USA(hace rato), en especial el maíz, que es su sostén milenario.
        Los empaquetaron…

        http://www.redmesoamericana.net/?q=node/627

        (el “trucho” del sub-comandante Marcos…merece un párrafo aparte…)

        No quiero extenderme.
        Allá por el año 1942, me parece, el “bueno” de Rooselvelt, aconsejado por los muchachos del Pentágono, decidieron plantar amapolas en las sierras de Sinaloa.
        Para ello contaron con los buenos servicio de chinos, y con ellos, les enseñaron a los campesinos sus “secretos”.
        Tuvieron la MORFINA, justo al lado, sin tener que depender de Asia…
        Así comienza el narcotráfico en México, por una cuestión estratégica yanqui.
        Luego empezaron las “pymes”, y se fueron diversificando…
        Hoy el cártel de Sinaloa es uno de los mas poderosos, en esta guerra por “gestionar” algo mas del 40% de la economía mexicana, que es movida por dinero del narcotráfico.
        No están solos. Son muchos los cárteles.
        Por eso se matan sin piedad. (también Miami se hizo con lavado de dinero…o Puerto Madero…)

        Detrás de los personajes que han quedado en el “bronce”, hay historias como estas.

        Hoy, por estas tierras, la “abogada” Fernández, intenta convencernos que debemos “festejar” el bi-centenario, recordando a un par ladrones que se reunieron en el “cabildo” de mayo de 1810. Cuando sólo querían asegurarse sus negocios -como cuando De Mendiguren “convenció” a Duhalde que había que devaluar…-, y así hoy es el nuevo argumento para el “choreo”.

        Leo todas la huevadas que escriben, como el caso del FSLN (unos delincuentes), comandados por Daniel Ortega Saavedra, un violador de menores, que siempre consiguió ocultar su crimen, amparado en el Poder…

        No me chamuyen…

        Sean serios para argumentar…
        O estudien más….
        Tratan de hablar en “difícil” para demostrar una “intelectualidad” que no tienen …

        Dan vergüenza…

        Me gusta

      9. Interesante lo del maíz en Mexico. Han elegido hasta ahora la “soberanía alimentaria” de importar de USA la mitad de lo que consumen, em vez de tecnificar lo que producen usando, entre otras cosas, los transgénicos. Allá ellos.

        Me gusta

      10. ¿Cómo no va a servir Eduardo?, otra cosa es que me digas que los complementos están fallando, por ejemplo la participación ciudadana, o la calidad de la participación ciudadana, el voto sirve para cambiar muchas cosas, y la participación ciudadana debe servir para apuntalar lo votado, ahí creo que estamos fallando.

        Me gusta

      11. Eduardo dijo:

        El problema Max es que tienen impunidad para burlar el voto, entonces terminás votando intenciones que nunca fructifican, en eso se asienta el fraude!

        Me gusta

  19. claudia dijo:

    jaja, q guarango… te salio tu verdadera cara … vengo aqui a desenmascarar gente… . y a avivar giles, si se dejan ..
    si supieras con quien estas hablando…tene cuidado….´s dangeorous…!
    bai

    Me gusta

      1. claudia dijo:

        Max, si te referís a mí, no son amenazas…na q ver … simplemente me dio la impresión que una boa gigante estaba enroscando a Eduardo con su verso para comérselo vivo!… me dio un poco de pena, digamos… los hombres a veces son tan naif… jaja…
        saludos.

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        jaja, seria bueno q escucharan alguna vez todo lo que las mujeres decimos de uds. los hombres cuando nos reunimos a tomar el te… no , mejor no.. :–)

        pensalo…si, muchas veces son naif…nosotras somos mucho mas zorras en muchas cosas, aunq no lo crean….bue, tampoco se puede generalizar … decir todas las mujeres, pero es mas o menos asi …. chau

        Me gusta

      3. Claudia: No te ofendas, pero creo que en buena medida se engañan a sí mismas para sentirse mejor en ciertos casos, somos muy básicos, es por eso que difícilmente nos entienden, no como virtud, pero gozamos horrores con cosas tan simples, o que al menos a ustedes les parecen tan simples, somos muy distintos, los significados son muy distintos, pero me parece bárbaro, lástima que nos provoque tantos roces.

        Me gusta

      4. Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.

        A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

        La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran “no más usted me avisa y yo le abro las piernas”, siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).

        A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.

        Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.

        Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.

        Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas.. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.
        Héctor Abad

        Me gusta

    1. Me impresionas profundamente !!!
      Los cambios de China son tremendas mentiras!!!
      Hasta acaban de prohibir a Google!!!
      Los apretaron a los yanquis porque le vendieron armas a Taiwan!!!!
      De qué hablas!!!!
      Cambian para la gilada…
      Allí no hay libertad!!!
      De qué hablas????
      Se convirtieron en la factoría barata de Silicon Valley!!!!
      No nos ofendas, te lo ruego!!!
      No te burles de nosotros!!!
      A qué te dedicas???
      Para saber que “Patoruzito” estás leyendo???
      Dinos qué es lo que cambia en China!!!
      Mao dijo:
      “Occidente nos va a proveer de la soga, con la que nosotros mismos, los vamos a ahorcar !!!
      Lo dijo hace mas de 40 años!!!!
      Esto es gratis, pero no abuses para ofender, por el hecho de ser “gratarola”…
      No ofendas nuestra inteligencia con propaganda barata.
      Son los acreedores absolutos del Tesoro norteamericano.
      Un grave error estratégico de los yanquis.
      Pero debieron financiar sus guerras por petróleo, y billetes genuinos no tenían…
      El control de Afganistán por USA, es sólo porque la antigua ruta de la seda, es la del gas hoy…
      Y no puede caer en manos de rusos o chinos…
      Me aburre leer comentarios pavotes.
      Esmérate, por favor.
      Si no, lee como Yo, en silencio…
      Esto no es autoritarismo, es ahorro de energía, y de estupideces…

      Me gusta

      1. Andrea dijo:

        Me dedico a ser docente en la facultad de psicología y también trabajo en una fundación médica privada, como verás lo mío no es la política, después de varios meses de intento, asumo mi derrota. Seguiré el rumbo centrista o progresista , o como quieras llamarlo, por otros lados.
        Suerte y saludos a todos.

        Me gusta

      2. Nadie nace sabiendo.
        Pero por eso no mandemos fruta….
        Porque para la confusión…ya está el elenco estable…
        Los que la juegan de “léidos”…
        Copian y pegan, montaña de huevadas…
        Mis respetos

        Me gusta

      3. claudia dijo:

        Aquiles, te aseguro que se quien es “andrea”, ha venido aca mismo con otros nicks, es una empleada kaka ademas de.. bue mejor no hablar de ciertas cosas…ahora esta en el rol de seductora que hace su defensa de los k en forma solapada… no caigas en sus redes, pliss, es una satrapa kaka… q gana sus buenos mangos por esto…creo q no se deberian permitir que una misma persona haga comentarios con distintos nicks, aunq a veces lo hace de distintas compus… cariños

        Me gusta

      4. 27.1.2.3
        claudia:
        Mi estimada, gracias.
        Det ya les ha advertido que deben escribir desde un sólo nick, o como se escriba…
        En lo que a mí concierne…no te voy a negar el placer que significa confrontar.
        Cuando veo o escucho hablar a los sub-humanos como Pichetto, Piumatto, D’Elía…no les puedo responder…por eso es que me despacho acá con sus apéndices mórbidos…
        Abrazos.

        PD: entre nosotros…este Rey es un vivo bárbaro…
        Tiene un laboratorio propio, con el que se debe cagar de la risa…como un científico loco…
        Dirá cada tanto…Miren cómo mis “lauchas cibertrónicas” se boxean…gratis…!!!!

        Me gusta

      5. Pablo:
        Vengo de completar 14 kms de caminata, entre la tarde y la noche, escuchando a mi River, que perdió…
        Estoy cansado.
        Toma como mi respuesta, la caballerosa del gentil Eduardo.
        Debemos ser prácticos, como los chinos.

        Justamente hoy le dediqué un post a mi admirado Mao.
        Nada me une ideológicamente.
        Admiro su espíritu práctico.
        Se habrá equivocado mucho, pero el alumbró el camino a la China de hoy.
        Mira si nos prestaran unos 10 años a Hu Hintao…nada pasaría, pues no hay chinos acá, hay holgazanes agremiados…que con seguridad ellos, los fusilarían…
        Debemos continuar con los ladrones del presente…

        Me gusta

      6. Aquiles…¿Tenías que ser tan cruel?, digo, creo que no era necesario, además, para los que no entendemos de política China presenta cambios, cierta apertura, cedió a la globalización de una manera más mediática, y esa gambeta nos deja parados a los simples ciudadanos, que, dicho sea de paso, no nos explicamos porqué, a la hora de hacer negocios, los crímenes de lesa humanidad de China no cuentan, ¿donde está Hebe?, ¿donde está D`Elía?…¿ya se fue a Irán a maquinar la manera de desaparecer a Israel del mapa?. Todo cinismo.

        Me gusta

      7. Max:
        La gorda Hebe está todos los sábados en Canal 7, que se supone es televisión PÚBLICA.
        Si es pública, o sea del pueblo, porqué no tienen un programa los que están en la vereda contraria?, o sea los decentes, los veraces, y los no coimeros?.
        Parece que la gorda recibe mucha guita de los impuestos que YO pago para mantener a esta manga de delincuentes.. gorda hdep incluida.

        Me gusta

      8. Max:
        Tu inocencia me asusta.
        Preguntá en la Cancillería cómo aprietan para que les sigamos comprando sus producto a precio de dumping.
        Lamento que no entiendas un pito.
        Y que me trates de cruel.
        Como en el 2003, o por ahí, China ingresa a la OMC.
        Eso fue terrorífico para el comercio mundial.
        Tienen tanto poder que presionan, y logran lo que quieren.

        Vuelvo a México.
        A lo largo de la frontera USA-Mexico hay instaladas enormes maquiladoras de productos chinos, que son ensamblados allí, beneficiándose con el TLC que une a yanquis y mexicanos. Se adaptan como las cucarachas. Terminan convirtiendo un veneno, en alimento…

        Los gobernantes de esta región del mundo son una manga de turros, del color ideológico que desees.
        No se plantan ante los yanquis para pedir que se haga un acuerdo para que este continente se beneficie algo del inmenso movimiento en inveriones.
        Pero esto no es posible porque hay que luchar con nabos zurdoides, “llenos de principos” que hacen de cagar de hambre a sus pueblos. Pero…son socialistas…en la miseria.
        China, mandó al tacho de basura sus pruritos para tratar con Occidente, y les fue de maravillas.
        Recuerdas a Nixon, y los partidos de ping-pong…así con una tontera, comienzan las relaciones carnales chino-yanquis…ni te explico cómo le esta quedando el toor a los que están al norte del río Bravo…
        Me recuerda al pavote de Guido Di Tella…
        Nos empernaron toda la década del 90, y reventamos en el nuevo siglo…
        Hicieron juegos financieros con nosotros. Con los chinos no es así…
        Se están quedando con el comercio del mundo que mueve mas mano de obra.
        Agarrate con la India…
        El mundo tecnológico, sigue básicamente en manos de Alemania-Japon-USA, despues vienen los demás…todo esto no es tanta mano de obra…
        Igual en China es fuerte la desocupación, por ello, hasta llegan a construir carreteras a pico y pala, para mantener ocupados a los que acá le dan un plan “descansar”…
        El mundo cada vez está mas tecnificado, por ello la mano de obra disminuye permanentemente. Lo contrario de la población mundial, que aumenta peligrosamente.
        Nosotros, en el “mientrastanto”, mantenemos a los chorros…Hebe, Pérsico, D´Elía…con cooperativas que sólo los benefician a ellos…

        Los chinos son únicos que han entendido el cambio planetario. Y no están dispuestos a negociar el poder que conquistaron.
        Fíjate que ya hay una planta de Mercedes Benz…porque ya hay chinos ricos para ese mercado.
        También hay varios argentinos que producen vino allí mismo, desde hace varios años.
        Pero siempre perderemos en el intercambio.
        Se llevan la soja para alimentar a sus 900 millones de chanchos (que no me lea la Cris..), su base alimentaria.
        Estaban por comprarse un pedazo de YPF…
        Pero en cambio nos mandan sus baratijas…
        Tienen en sus càrceles, alrededor de 40 millones de presos, casi toda la Argentina…
        Han diseñado un modelo letal, para el resto del planeta.
        Los yanquis son los que han promovido esto.
        Y nunca pergeñaron un diseño parecido para su “patio trasero”.
        Te repito, porque hay que luchar con tarados como Chávez, Ortega, Evo, .
        Alguien se puso a pensar, de los imbéciles de acà digo, como es la estructura de costo de los chinos????
        Comparándola con la de Argentina, sin atender a cuestión volúmen, lo que acà se hace por 100, allá lo hacen por 5…
        Es un diseño de economía.
        Le compramos a una economía que no tiene similar estructura de costo, y siempre todo entrará a precio de dumping…
        Basta. Me cansé.
        Pero no me trates de tarado, o de cruel.
        Por lo visto te entretiene discurrir en pelotudeces.
        A mí, no.
        O ser “caballero” con Andrea.
        Decir la verdad, no es ser cruel.

        PD: te crees que les importa el Nepal, y su libertad…los van a cagar a tiros, porque nadie osará enfrentarlos…
        Y en su orden interno…menos…
        De qué crímenes de lesa humanidad les vas a hablar…
        No hablemos huevadas.
        La situación es gravísima.

        Hasta Diana Conti la tiene clara…parece que se acaba de comprar un campito de 20 mil hs, con su “familia”… Debe estar “apostando” a la soja.
        Un cultivo criminal que empobrece el suelo, sin contar al padre de los asesinos…EL GLIFOSATO…
        Max:
        Cuando quieras, armamos un seminario para hablar pelutudeces, pero nos avisamos…que es para eso…

        Me gusta

      9. Pablo dijo:

        Aquiles,no sea tan imbecil de confundir Tibet con Nepal,usted que es creo el mas imbecil de aca no sea tan necio de ignorar la supresion de la sindicalizacion obrera en China como causa principal de su abaratamiento de costos,no sea tan soberbio y arrogante de repetir como verdades conceptos geoestrategicos que ya tienen al menos 10 años de antiguedad, Aquiles,lo suyo es patetico, kakanauta de la nada…

        Me gusta

      10. Pablo dijo:

        Aquiles, so kakanauta, he estado mucho tiempo en Nepal y en Daramsala, la ciudad de la India donde vive el Dalai Lama y tiene su sede el gobierno tibetano en el exilio. Puedo hablarle horas sobre las internas del maoismo nepali o contarle docenas de anecdotas de charlas con monjes tibetanos cuyos padres, budistas pero antes que budistas independentistas, formaron parte de la primer guerrilla tibetana que, en contra de lo que indica su religion, combatio a los chinos en la alturas del Himalaya, alla por los 40 y 50 del siglo pasado. No necesito de ninguna de sua autoreferencias o articulos truchos, siga posteando mentiras y opinando de tercera o cuarta mano, kakanauta de cuarta

        Me gusta

      11. Pablo dijo:

        Eduardo,solo intentaba defender a Andrea ante el ataque kakanauta que recibio por haber hecho un simple comentario sobre China. Creo que ningun derrape, no se en el orden que leyo los mensajes, Andrea escribio algo sobre China, Aquiles le salto con un comentario catatonico donde entre muchas otras cosas inexactas, afirmaba que Google habia sido prohibido en China y la ninguneaba en su derecho a expresarse. A ese comentario lo retruque de manera ironica, poniendo palabras de Aquiles en boca de Andrea y tratando de contar lo que en verdad creo que paso entre Google y Yahoo y el gobierno chino, e invitandola a Andrea a no dejarse correr del blog por estos y estas kakanautas, que de la muerte de Cristo al terremoto en Haiti,ven la sombra de los K a diestra y siniestra. Luego Aquiles volvio a escribir,confundiendo Nepal con Tibet, ignorando el hecho que que en China no existen sindicatos y utilizando argumentos geopoliticos en boga alla por el 2000. Estrictamente a esos 3 temas se referian mis comentarios.

        No digo que Aquiles no este en lo cierto en algunas cosas que dice en esos comentarios, simplemente creo que su obsesion anti K y su reincidente mania de acusar a quienes no concuerdan con su cosmobsesion antiK de ser esto o lo otro, cansa.

        Obviamente que me produce un enorme desagrado el modelo chino, no solo por el criptocapitalocomunismo que inventaron sino mas aun por la criminal actitud de ese gobierno ante el problema del calentamiento global, su inexistente politica ecologica y su entronizacion del modelo de familia nuclear norteamericana como ejemplo a seguir, ni hablar de un viaje por la historia y los excesos de la Revolucion Cultural y la Banda de los 4.

        Tambien me produce repulsion un personaje como el Dalai Lama, uno de los pocos lideres religiosos globales que no condeno la brutal invasion y ocupacion de Iraq y cuando puede, que es casi siempre, actua como un patetico puppet de los intereses norteamericanos. Obvio que tanto estos como la UE, cada vez que deben negociar con China, lo forrean y ponen al Tibet debajo de la alfombra. El dios mercado es sagrado y no hay nada que lo ensucie.

        A nadie le cabe dudas que el siglo XXI sera el siglo de la China y la India,solo que todo es mucho mas complejo que lo que plantea Aquiles.

        Donde estan los USA? En todos lados, obvia decirlo y no fue mi intencion ignorarlo. Pero en estos ultimos 10 años se han producido cambios y han entrado a operar nuevos actores, lo que hace que el analisis de la interdependencia sino-yanqui a partir de la diplomacia del ping pong y mas aun a partir de la crisis del 2008, quede de cierta manera obsoleto.Iran, Corea del Norte, el ataque geoestrategico y economico emprendido por China sobre Africa y en menor medida sobre algunos paises latinoamericanos,el agotamiento del modelo de bajo costos de mano de obra en la India, etc,etc,etc. Seria un tema muy largo de discutir y creame que la kakanautica imperante en este blog, tanto por derecha como por izquierda, a veces cansa, al punto del hartazgo. Para que gastar tiempo y energia en un lugar copado por la ceguera,la necedad,la obsesion, la acusacion facil, la falta de ideas y opiniones propias,la repeticion como muletilla del mensaje mediatico de la derecha sojera y politica, el neoliberalismo de entrecasa, el odio de clase mas rancio o un rancio gorilismo exacerbado dia a dia y un espiritu fascista casi extremo si al final del dia lo unico que se reciben son degradadores insultos o un cansino y monotono kakanautismo que lleva a una sensacion de gran nada? En fin, una radiografia del pais que la restauracion conservadora en curso nos regalara en poco tiempo.

        Saludos

        Me gusta

      12. Eduardo dijo:

        Pablo! ten comprendo perfectamente, todos no hemos metido en un embrollo soberano porque Aquiles saca a cualquiera de su quicio: Yo por apresurado termine avalando locuras de Aquiles, para ser mesurado, fui directo a la política sin leer los comentarios posteriores, y bueh yo también tengo lo mio, esta claro y nos conocemos, que más allá de las diferencias tácticas, por donde pasa la línea conductora. Un abrazo a todos los que podemos discutir con un respeto fraternal!

        Me gusta

      13. Eduardo dijo:

        Pablo! otra cosa, recién lo pienso ahora, lo de el derrape era para Max por el 27.1.3, me parece que hoy derrapamos todos! JaJaJa!!!

        Me gusta

      14. Eduardo dijo:

        Deberán remover más de 1.200 tumbas. Y el gobierno le pagará a cada familia poco más de 40 dólares por las molestias. Dicen que en el lugar habrá un espacio para recordar a los muertos.
        Más de 1.200 tumbas de cuatro pequeñas aldeas deberán ser desalojadas antes de que comiencen las obras en los próximos meses. Por el momento, ya se ha hecho lo propio con más de 500, según confirmó a este diario la compañía funeraria que gestiona el recinto.
        “La gente se está dando prisa en recolocar a sus seres queridos antes de que llegue el Qingming Jie”, afirmó una funcionaria. Se trata del llamado “día de barrer las tumbas”, una tradición milenaria en la que se cuida de las lápidas, se leen poemas y se quema dinero para que a los antepasados no les falte de nada en el más allá. Este año el Qingming Jie caerá en 4 de abril. A partir de entonces, el respetuoso silencio dejará paso al tronar de las excavadoras de Disney, que prevé inaugurar el parque en 2012.

        El gobierno municipal de Shanghai está pagando a las familias 300 yuan (44 dólares) por las molestias, y ya habilitó un nuevo lugar donde permitir el reposo de los desalojados “sin costo alguno”, según la funeraria. “La gente está muy contenta con este cambio. Antes los fallecidos estaban en un lugar sencillo, muy apretados unos con otros, pero ahora el nuevo espacio es amplio y moderno, mucho más lujoso”, indicó la empleada, quien no quiso dar su nombre.
        ¡¡El capitalismo avanza para felicidad de la humanidad!!

        Me gusta

      15. Pablo dijo:

        Andrea,como es capaz de opinar semejante estupidez,mire que decir que Google fue prohibido en China supera todo indice de pavotez, ignorancia, pavada, truchez y desinformacion. Andrea de donde carajo saco usted que Google fue prohibido en China?.Andrea porque no nos dice usted que ante la presion de sus cerdos accionistas tanto Google como Yahoo hicieron un infame acuerdo con el gobierno chino por el cual aceptaban someter sus buscadores a filtros de censura preimpuestos y ahora estan reculando pero no justamente por razones ideologicas y jamas de los jamases fueron prohibidos sino cooptados. Andrea, como diantres se le ocurre mandarnos la basura podrida de que Google fue prohibido en China? No leyo o escucho usted los comentarios hechos por Peter Barron, uno de los CEO´s de Google, de que Google ya no acepta mas ser complice del gobierno chino en temas de censura, hechos el 13 de enero del 2010 a la BBC? No escucho Andrea la respuesta de Baidu, su competidor chino diciendo que la movida de Google era hipocrita y se debia a razones puramente financieras? Andrea,por favor,no se nace sabiendo pero sepa al menos que el camino a la ignorancia y el fanatismo es largo, sino preguntele nomas al hermano Aquiles o a la ex expulsada kakanauta, que ellos si que saben. Andrea, adaptese a la restauracion conservadora que asoma en el horizonte argentino y aprenda de ellos y ellas, opinadores certeros e inteligentes, autoreferenciales, supremos ejemplos de la Nueva Argentina

        Andrea, no se deje correr por estos y estas kakanautas fundamentalistas de la nada, personas llenas de odios baratos,obsesiones religiosas y politicas, horas y horas de peluqueria de barrio, revistas de chismes y TN. Andrea, siga opinando.

        Saludos

        Me gusta

      16. Pablo:
        Luego de tu exudado de marxismo-leninismo, cuéntame qué puedes aportar como solución para que los chinos no nos hagan perno y buje…
        Nuestra economía está con resirador artificial.
        O te crees que la desesperación del matrimonio de genocidas es joda???
        Sólo que nosotros no tenemos “fondos” para manotear…y encima para pagarle a sus socios en la obra pública…que es el objeto principal del manotazo a las reservas.

        Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Estimada Rosana! entendamos! con Aquiles no se puede dialogar, la cosa debe ser introspectiva para no verse obligado a apelar a la güasada!

        Me gusta

  20. Lagrimas_Negras dijo:

    He aquíiiiiiii un lindo regalito para los foristas que criticaron a los ruralistas por los piquetes de la abundancia y las 4×4…. y ohhhhh sorpresa ahora callan cobardemente!

    A la compra de los 2 millones de U$S (si 2 millones de dólares) en 2008 (justo cuando fué el conflicto de la 125) ahora hay q sumar otrooooooooo hecho vergonzante:

    ” Afirman que Néstor K le facilitó a Lázaro Báez la compra de tierras anegables
    La titular del ARI santacruceño, Mariana Zuvic, denunció que el amigo de los Kirchner adquirió 182 mil hectáreas “sabiendo que gran parte serían inundadas” por la construcción de una repesa y tenía que ser indemnizado.”
    artículo completo en: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=37695&pagina=3

    juaaaaa ese D Angeli, ese Biolcatti, ese Llambías, ese Bussi… que tipos hijos de pu—, no?? que porquería que atentaron contra la mesa de los argentinos y derramaron unos 10 000 litros de leche !, y encima produjeron desabastecimiento (lo cual es absoluta mentira)… esa SRA que nefasta es para este país esplendoroso !

    Hay q saber esperar ! nunca tuve dudas de q son unos chorrooooos fenomenales, me banqué todas las descalificaciones pq siempre supe que llegaría el día soñado!

    Lástima, la mayoría desapareció y los que quedan andan justamente ahora preocupados por lo q pasa en Nepal, el capitalismo, en Nicaragua, antes estaban loquitos por el nombramiento de Posse, de Ciro Janes …. jejejejejejej cuan sabio es el dicho: “sientate en el umbral de tu puerta y verás ……..”, lástima que están afanado todo y la pobreza avanza y avanza !

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Hay un comentario mío sobre los partidos, sus nombres, sus tendencias respecto a la paradoja de a los intereses que representan, a quien le interese búsquelo, no hace mucho, esta claro que los partidos socialistas en la argentina son una engaña pichanga de la derecha y el que tenga dudas averigüe la trayectoria política de Américo Ghioldi! Que burla!

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        y síiiii !!! seguramente pueda haber algo de eso, así como que sería tanto (o más?)de derecha que el peronismo y ni que hablar del kirchnerismo !
        Como el socialismo ha gobernado tanto y tanto este país … se puede comprender el estado desastrozo en el que estamos!

        Esos piqueteros de la abundancia y poseedores de 4×4 que tantas veces han sido criticados en este espacio han contribuído tambien …. lo realmente extraño es que esos mismo foristas con tan exquisita capacidad crítica cobardemente se hagan los distraídos con la especulación financiera de NK, con la compra de terrenos inundables por Lázaro Baéz y que ahora deberemos indemnizarlo, con el enriquecimiento de los secretarios de la Locutora Presidencial… y la lista sigue.

        ESOOO SÍ QUE ES NAC&POP y no engaña pichanga como el socialismo argentino !

        Frente a semejantes episodios de corrupción y atropello a la ciudadanía … todo lo demás es insignificante !

        pd: a propósito … renunció el otro secretario del clon de Moria Casán … acusado de que ??? de enriquecimiento ilícito ! QUE TULLLLL ???

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Y siiiiii!!! lo gracioso por no decir patético! es que son tan farsantes los NAC y POP como los socialistas y para peor parecen que disputan y no! ambos han puesto igual que los radicales, intendentes, embajadores, funcionarios, periodistas, etc. en todas las dictaduras de nuestro país, y cuando se caen a pedazos las salen a sostener junto con la benemérita iglesia. A partir de eso, callar la boca respecto a la honestidad y la corrupción, no hay peor corrupción que sostener una dictadura mientras el pueblo esta sojuzgado, esa es la madre de todas las corrupciones así que a no rasgarse las vestiduras!
        La supuesta distracción que según algunos foristas sería cobardía, yo la subsano en la calle, con los vecinos, casualmente hoy a las 19,30 participo de una manifestación en la estación Villa Bosch contra el robo que el intendente Curto hace de terrenos fiscales del ex ferrocarril Urquiza, debo aceptar que cometo el error de no jerarquizar mis críticas con muchos adjetivos del tipo de: yegua, trola, 15 veces por comentario: chorros, insinuaciones sobre supuesta condición de homosexual y cuanta diatriba me asemeje a un descerebrado, con ello claro corro el riesgo de aparecer como un cobarde; prefiero correr el riesgo antes que parecerme a quien pretendo vilipendiar!

        Me gusta

      3. Eduardo:
        Qué P-E-D-A-Z-O de ladrón te tocó Eduardo !!!!

        Este es también como las cucarachas, a todos los venenos los convierte en alimento !!!!

        Buena suerte !!!

        Algún entongado debe tener con el paradigmático “ferroviario”, José Pedraza.
        Insigne ladrón del menemismo y su privatización de ferrocarriles.

        Me gusta

      4. No puede ser !!!!!!
        A la presi no le dura ningún secretario privado !!!!!
        Llegan pobres…y se van muy adinerados….
        Otro ladrón menos…
        Es que cada vez se complica tanta cantidad de tipos denunciados por enriquecimiento ilícito !!!

        Me gusta

      1. Gracias.
        Pero no te creas, a varios no le erro..
        Los puedo someter, como a una prueba de alcoholemia…
        En vez de soplar…deben decir los K, son un par de ladrones y genocidas…unos delincuentes…
        Te parece?
        Se animarán?
        O será mucho?.
        Ya vas a ver, al que niegue ser un mantenido K, les hago la “pruebita”…

        Me gusta

    1. Claudia (la que no desea muertes) dijo:

      Es la táctica del que se queda sin argumentos o no tiene la capacidad cognitiva para generarlos. También podríamos agregar que posiblemente sea un individuo traslada sus propios valores al prójimo. Como su opinión está a la venta, la de los demás también

      Me gusta

      1. Claudia (la que no desea muertes) dijo:

        Tengo que ir al registro civil a cambiarme el nombre?. Flaca, hacete ver, estás mal, ya te lo aclaró sietecase. Das verguenza.
        Primera vez que entro a la página, da el nombre y apellido que quieras y si querés agregale el seudónimo….jaja.

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        pensandolo bien, no te voy a dar el gusto de dar tu nombre, me parece q es eso lo estas buscando, q se divulgue tu fato.. no me interesa.. me da pena por el pobre infeliz q tenes al lado….. en el fondo sos una pobre tipa una exhibicionista egolatra q necesita mostrarse porq sabe q en el fondo no vale nada…..
        pero vos y yo sabemos quienes somos… . yo no tengo nada q ocultar, vos no podes decir lo mismo… a mi no me paga nadie.. vos no podes decir lo mismo..

        y en cuanto a siete, puede hacer lo q quiera , pueda censurar a quien quiera , es su blog… pero q tenga claro q si censura a gente como yo, q aun con sus exabruptos se expresa sinceramente, q no tenemos opiniones interesadas , ni compromiso de ningun tipo con nadie , y en cambio deja a los pagos como vos q vienen a confundir a la gente, diciendo mentiras, y usando nombres de otros en forma burlona… eso va a hablar muy al de él .. por mas q se exprese tan correctamente como lo hace…

        y ya te dije , no podes refutar una sola cosa de las q dije, porq son verdades, sí, verdades por todos conocidas.. y por eso te dedicas a descalificar … porq no podes desmentir una sola de las cosas q te dije…. y a versear …porq sos una experta en eso, una politikera de cuarta…

        a mi me daria verguenza ser lo q sos vos .. y no me importa la opinion de siete .. ni de nadie… porq estoy tranquila con mi conciencia y no creo q vos puedas decir lo mismo , porq en el fondo sabes muy bien la basura q estas defendiendo y por lo tanto lo q sos vos. chau … fuiste..

        y ya te dije, anda al blog de tu gato, esta muerto el pobre… no se porq siempre me hinchas las pelotas a mi …

        Me gusta

  21. claudia dijo:

    Aquiles, hay quienes defienden a Pablo, el kakanauta mayor, q se la pasa insultando, o de esa tal “andrea” , otra kaka, una falsa q la va de “perfectita” y trata de seducir con su verso maquiavelico a algun q otro desprevenido…. o no tanto …no se porq no lo leo, me aburre sobremanera.. jajaj… .. y dicen estar en “el medio”… acá el unico q individualizo q podria estar mas o menos en el medio, en el q veo buena fe , es Max, dicho sea de paso, no caigas vos tambien en su redes ..

    no olvides nunca esta frase, Aquiles, . “a palabras necias oídos sordos …”
    cariños

    Me gusta

  22. claudia dijo:

    pablo nos dice kakanautas a nosotros, no entiendo, q yo sepa los kakanautas son ellos, kaka nauta.. mezcla de kakas con internauta… existia ya esa palabra o la invente yo? porq nunca la habia escuchado antes… si es asi la tengo q patentar.. jaja

    Me gusta

      1. claudia dijo:

        Claudia Sanchez?… no la conocía… es linda.. tiene personalidad, glamour.. es sofisticada… .dentro de todo lo concheta pelotuda q pueda ser… .nada q ver con las peteras de ahora… con las wandas naras de ahora bañadas en grasa…o mejor dicho en otra cosa….. la grasa hecha mujer… fiel exponente de la cultura kirchnerista q es una clara continuación de la menemista, y el ejemplo mas evidente esta en el look grotesco y ordinario de la presidenta……

        esta tipa en cambio se ve muy sofisticada, mucho glamour, por lo menos tenía cierta clase.. seguro por eso la relacionaste conmigo Pablito… jeje…

        esto q parece una pavada, algo superficial, tal vez no lo sea tanto… es el fiel reflejo de una sociedad cada vez mas decadente …. quien seria un equivalente de esta mujer ahora? , la novia de matias alé ? .. la de ricardo fort ?… ni siquiera la neuman o dolores barreiro, q son mas lindas y delicadas… no le llegan a los talones en personalidad a esta mina…..

        y sí, tenemos la misma onda, pero yo unos cuantos años menos… por supuesto… . jeje …. se te cayeron un par de sotas….Pablito…

        bai , q sueñes con los angelitos….

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        ah! y ven q las mujeres tambien podemos reconocer la belleza femenina sin envidia… eso va para los q dicen q hablamos mal de la p…porq es “linda”!!!…(?)

        Me gusta

    1. Rosana dijo:

      Claudia, yo ya he hablado con vos de mi opinion sobre este gobierno, y creo que nos hemos entendido, pero me apena mucho leer a Aquiles que en sus comentarios desvaloriza la opinion de otros porque no piensan como el y los llama holgazanes y mantenidos K.
      Saludos

      Me gusta

      1. La banda mafiosa que nos gobierna, ha operado para el desarrollo y defensa de sus “proyecto”, a través de la globósfera.

        Cuando ingreso aquí para opinar no contemplo el hacerlo para quedar bien con alguien.

        Lo único que me importa es el resguardo de los derechos de cada ciudadano. Aunque eso incluya “molestar”, a veces a algún sensiblero K…

        En cuanto que conmigo no se puede debatir, lo comprendo. Les molesta que piense muy sencillo, y que le ponga el nombre a las cosas, como a mi comprensión le apetece…

        Pululan por la red buscando el modo-infructuoso- para ensayar defensas de sus amos, en retirada, y muy preocupados, porque los vamos a meter presos…

        Hoy escuchaba a la señora del presidente, quejándose porque los acusan de “corruptos”…
        La señora se burla de nosotros…

        Se asombran por lo que se les impele desde medios como este…
        Es bueno que comiencen a preocuparse.
        Deberán devolver todo lo que se están “choreando”, al igual que los cortesanos miserables que liban de sus néctares…aún…

        Oyarbibe se tuvo que “retirar” del corsódromo de Gualeguaychú…abucheado…
        Qué esperaba, que lo aplaudieran…el muy contrahecho ????

        El Imperio de la Ley debe ser sagrado en una república.
        Los jueces delincuentes deben ser repudiados por los ciudadanos.
        Ustedes pueden decirme que para eso están organismo como el Consejo de la Magistratura???
        Con Bunge Campos, Diana Conti, Kunkel ????
        No hay que permitirles caminar por las calles, como si fueran honorables personas.
        Hay que “informarles” sobre su visible condición de corruptos.

        Los ciudadanos no debemos avergonzarnos de nuestra condición de tal.
        El “cargo” de un funcionario no es un título nobiliario. Aunque ellos lo crean.
        Quieren que calle mi opinión sobre tan alta densidad de delincuentes, acovachados en Balcarce ????y alrededores ????.
        No.
        No lo haré.
        Toda mi vida viví de mi esfuerzo personal.
        Haré lo imposible para que estos miserables no queden impunes.

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        Rosana, Aquiles es una persona excelente, si bien no lo conozco personalmente, solo de acá y de otro blog, me doy perfectamente cuenta la clase de persona que es … es algo q se percibe… asi como tambien percibo q tus opiniones o las de Max son honestas y sinceras… de buena fe… por mas q puedan o no coincidir a veces con el gobierno…

        no me parece mal q la gente tenga distintas posiciones, al contrario, me parece muy saludable…y por eso hago la diferencia con vos y Max entre los q recuerdo ahora …

        pero en cambio hay otros q justifican cualquier cosa y no dudan en mentir descaradamente.. o tratan de enredar con retorica barata, puro verso, para justificar las barbaridades q hace el gobierno

        es mas si viera algo bueno q hace el gobierno yo tambien lo diria, pero no veo nada bueno, todas cosas negativas, pido entonces q en vez de insultarnos nos respondan con hechos concretos q nos convenzan de lo contrario…pero nunca lo hacen… no tienen respuestas

        volviendo a lo q decis de Aquiles, no me corresponde a mi hacer su defensa, el sabe hacerlo solo y muy bien, solo digo lo q pienso y estoy segura d no equivocarme, nunca he visto q diga nada fuera de lo correcto, todo lo contrario…

        ademas tiene una forma de escribir muy linda, muy educado, q tal vez se lucía más en el otro blog donde no habia tantas discusiones como acá …

        es posible q alguna vez lo saquen de quicio, no se, no he leido grandes insultos mas q lo q se dice comunmente cuando uno esta enojado, indignado ante tantas falsedades, y mentiras q se dicen… ante el descaro con q defienden algunos obsecuentemente a los kirchner … yo tambien muchas veces tengo exabruptos mucho peores de los q despues me arrepiento.. pero bueno, son cosas de los blogs…

        cariños, y espero haber sido clara

        Me gusta

      3. Claudia: Uso mi nombre y apellido reales, creo que con eso basta para definirme, cualquiera que busque un poquito puede ubicarme, pero gracias por tus palabras, lo que creo que no hay que hacer es caer en situaciones esquizoides, yo la verdad es que no veo por aquí enviados del mal, de hecho veo más en Nanopoder, al punto que casi no se puede decir nada, pero, más allá de eso, yo la verdad puedo dialogar con Kirchneristas sin ningún problema (de hecho lo he logrado y, no hablo de simples militantes) , y hasta te diría que me irritan de peor manera aquellos de la oposición que resultan a la larga tan arbitrarios que resultan preocupantemente parecidos en sus modos a los mismísimos K, por ejemplo…(para no crear más peleas en el blog) Lilita Carrió, desde que volvió de sus “vacaciones” no ha parado de buscar pleitos, desesperada tratando de encontrar a que árbol asirse para no caer en el absoluto olvido gracias a sus predicciones truncas.

        Y por último, no soporto a las personas que se creen, patológicamente, que hasta la Presidenta los lee y se siente intimidada por sus palabras, creo que hay que tener un poquito de humildad y decir las cosas, estamos dando puntos de vista…¿o nos vamos a postular para 2011?, somos granos de arena, no la arena toda, algunos parecen Ricky Fort, o en términos políticos…DeNarváez.

        Me gusta

      4. claudia dijo:

        Max, primero, no sé de donde sacás q creo q me lee la trola?, nada mas alejado de la realidad… aunq te digo q sé q hay gente del gobierno.. asesores…no sé como llamarlos.. no ella por supuesto… q leen blogs, como asi tambien diarios, revistas y todo lo q forma parte de la opinion pública.. o publicada … por supuesto no pienso q me van a leer a mi especialmente …. pero me parece muy bien q lean lo piensa la “gente comun” como yo..y miles q escriben y q representan a otros miles q no escriben pero piensan mas o menos lo mismo …. pero me gustaria q acusen recibo de ello …. aunq a juzgar por como actúan se ve q no lo hacen…

        sinceramente te digo q yo casi no leo los interminables comentarios de algunos de los personajes de este blog… solo algunos cortitos o q me llaman la atencion por algo … no puedo leerlos cuando hacen esos versos infinitos… no me alcanzaría el tiempo.. y ademas no me interesa… son demasiado largos y aburridos , y lo peor de todo es q no dicen nada concreto, se van por las ramas… son miles de versos seudo intelectuales, o intelectuales si querés, q no veo q den ninguna respuesta concreta a los problemas reales de la gente … no quiero ofenderlos, pero es asi… tomenlo como una critica constructiva…

        tal vez todo ese palabrerio le sirva a alguien q estudia sociologia, o politicólogos, chantólogos o lo q sea.. . no lo se .. a mi no me sirve .. y al pais.. creo q tampoco… .

        no se si sera porq soy muy bruta, muy ignorante … ademas estoy en otra onda completamente distinta, no soy una intelectual, soy una persona comun … me interesan cosas concretas , prácticas y quiero respuestas concretas a problemas concretos … no me interesa leer un verso re largo q no diga nada …

        a mi me gustaria q un kirchnerista me dijera concretamente porq defiende a los kirchner q estan en contra de los ricos mientras q ellos son ricos despues de haber “trabajado” toda su vida en el estado….. eso, quiero una respuesta concreta a eso… no q me vengan con un verso re largo y mil citas q no me responden nada…

        quiero q me digan porq piensan q son de izquierda , cuando son unos millonarios a costa nuetsra, unos especuladores usureros q viven de rentas y no producen nada … eso quiero q me respondan … es algo bien concreto..

        quiero q me digan porque dicen q son de izquierda si la brecha entre ricos y pobres aumenta cada dia… y esta igual o peor q en el gobierno del turco

        pero cuando pregunto estas cosas m dicen q son clichés… o q insulto y no se q otras pavadas mas … y no me responden lo q les estoy preguntando , q es muy simple y concreto…

        quisiera saber por ejemplo, porq los defienden tanto si la situacion economica esta cada vez peor, si las cosas aumentan a cada rato, no asi los sueldos.. hay inflacion … si hay menos trabajo en todos los rubros… recesion…

        quisiera saber porq dicen ser de izquierda y la economia esta manejada por los kakas acompañados por gente como boudu y redrado q pertenecen a la mas recalcitrante derecha … estas respuestas quiero, y miles mas …

        comprendo q tal vez tengan ganas de “dialogar “…. discutir sobre el sexo de los angeles, a mi francamente no me interesa… dialogar con mentirosos o delirantes, no me interesa hablar al pedo todo el dia.. para que? tengo cosas mas lindas e interesantes q hacer

        en cuanto a lo q decis de lilita carrio, me importa un bledo lo q dice lilta carrio , aunq la considero mil veces mejor persona q los kakas , por lo menos no es una chorra, y tiene una formacion muy superior, en todo sentido… ella por lo menos fue profesora reconocida de la facultad, no se mucho de ella tampoco pero me impresiona mucho mejor .. la trola no sa se sabe ni siquiera si se recibio… se dicen montoneros, como si fuera una gran cosa por otra parte… y era mentira , firmenich lo nego… cuando las papas quemaban rajaron al sur como rata por tirante a empezar a amasar su fortuna con la ley 1050 de los milicos! .. y ahora son los adalides de los DDHH !… hipocritas, cinicos… !!!… todavia tuvieon el tupe de minimizar la atrea de alfonsin q enfrento a los milicos cuando estaban fuertes, no como ahora q menem ya les saco todo el poder…

        para no hablar de su traicion a menem , q me parece una porqueria pero ellos lo adulaban y ahora defenestran descaradamente … o a duahlade..q los llevo al poder y a los dos minutos le dijeron q era un mafioso q parecia un personaje de la peli el padrino.. y no es q defienda a duahalde , lo q digo es q estas personas son unas BASURAS… .y despues hablan de la traicion de cobos… !

        bue, no se si te respondo , pero no quiero caer en lo mismo q los largueros…ademas no soy versera como ellos… y ademas hasta me estoy aburriendo y durmiendo yo…

        chau, q duermas bien

        Me gusta

    1. claudia dijo:

      que es un troll? … una persona q dice verdades q molestan ?

      respondanme, en lugar de acusarme de troll…

      bueno, por lo menos no me dijeron q soy una trola…:–)

      y no necesito q nadie me conteste, asi q aunq me ignoren, no me importa, vendré a decir lo q pienso cuando tenga ganas, siempre q Siete me lo permita, como veo q felizmente lo ha hecho hasta ahora, en esta nueva etapa sin malas palabras ni insultos…

      Gracias Siete !… por el saludable aire de libertad q se respira en tu blog, lamentablemente no se puede decir lo mismo de todos..

      y cuando volves a la tele? … se te extraña, de veras .. saludos

      en cuanto a los q vienen a “conversar”, espero q no se hayan sentido intimidados por mis comentarios… me daria un poco de culpa privarlos de semejante placer ….

      y vos “anti- troll”, tené por lo menos la valentia de dar tu nombre, aunq sea el de fantasia, como lo hago yo q comento siempre con el mismo nick, aunq sea anónima…o no tanto…

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        claudiaaaaaaaa ! no le digas trol- a la Locutora Presidencial (a) Oradora Itinerante, sabes como le dicen: “almeja” !!! se entierra solita, usando su lengua !

        😉

        saludos y ojito que quienes te critican por “ex-expulsada” fueron expulsados in eternum del blog de Tenenbaum ! así que es pura hipocresía.

        Me gusta

  23. Querida Claudia.
    Es evidente que la lacra K desespera.
    Ya lo dijo la Cris. No puede creer cómo los tratamos en internet…
    Por eso mandan a sus arrastrados a diluir tanta repulsa.
    El método es tratar de hacer pasar por “chapi”, a quién se les opone.
    Debes redoblar tu imaginación para seguir atacando.
    Sin piedad.
    Fijate como un miserable se compró 182 mil hectáreas que se iban a inundar por la obra de dos represas.
    Se llama Lázaro Báez.
    Te recuerdo que la ciudad de Buenos Aires tiene unas 20 mil hs.
    O sea que este delincuente, compró 9 veces la superficie de la capital de la Argentina, para luego recibir una indemnización…porque se le inundó….
    Miserables ladrones, y contrahechos !!!!

    Si lo deseas, algo mas lo explico en mi blog.
    Puse toda la ligazón de esta banda de ladrones…
    Hasta traficantes de armas hay…
    Ahhhh….me olvidaba …Aldo Ducler!!!!…el que estuvo o está preso por lavado de dinero del narcotráfico, y que además está muuuuuuy….cercano a la muerte de …María Marta García Belsunce….Esto se llama cártel de Juárez….
    En cuanto a mí….
    Aunque al marxista-leninista de Pablo, no le agrade…
    Les ofrezco la máxima maradoniana….ya sabes…

    Me gusta

    1. claudia dijo:

      Gracias Aquiles y Lágrimas … soy conciente de mis limitaciones, pero al menos soy sincera, digo siempre lo q pienso, no le miento a nadie ni trato de tergiversar las cosas, tal vez sea demasiado directa… la diplomacia no es lo mio…

      sí, Lágrimas, vi q ese sujeto me llamaba ex-expulsada…. jaja.. siempre me expulsan de los blogs .. es q a veces caigo en exabruptos….se q esta mal q haga esas cosas … pero sabés q pasa, me indigna cuando se dicen tantas mentiras….falsedades… también la hipocresía… el cinismo…. la ambiguedad….. el servilismo … uffff… y fundamentalmente la injusticia

      hablando de tenembaum … no sabés cuando vuelve su blog ?…. me dijeron q ya empezó en la radio….. y la tele… aunq todavia no lo vi, voy a ver si me acuerdo esta noche ..a my Hugh Grant… jeje… me parece muy raro q no hayan vuelto todavía…..

      cariños a los dos !

      Me gusta

      1. Mi querida Claudia:
        Gracias.
        Te diré que Tenembaun (o como se escriba)no es un personaje de mi agrado.
        Fundamentalmente porque forma parte de la banda mafiosa CLARÍN, tanto o peor que NK y su banda.
        Todo indica que le ganará la pelea al pingüino.
        No es algo que me agrade.
        No puede resultar ganador de esta mortal pelea, uno de los dos mafiosos…que antes eran socios, en sus correrías contra la libertad de los ciudadanos.

        Yo creo que al mafioso de El Calafate esto le podría haber salido bien, si no hubiera existido algo tan poderoso como internet.
        Como dice mi primogénito -el de CREAR CONCIENCIA- difícilmente haya algo que se pueda igualar a la democratización de los medios, como la que ha producido esto tan maravilloso.
        Nos ha igualado.
        Hoy somos un verdadero problema para los intereses de los poderosos.
        Cultores de “la opinión publicada”, no de la opinión pública.
        En Europa ya están tratando de crear leyes para limitarla, o lisa y llanamente, censurar.
        La libertad no es algo que les interese a los verdaderos dueños del Poder.
        Recuerdo haber leído cuando Alberto Fernández, le “recomendó” a la Cris, que debía tener en cuenta la opinión…del ladrón de Magnetto, el dueño de Clarín…Lo sacó vendiendo almanaques la Cris…(y lo bien que hizo) A ver si me volví oficialista???? ahora me tomo la presión …y vuelvo…

        Este ladrón le decía a quien lo escuchara, o escuchase, que Él era el PRESIDENTE ….y que movía los muñecos como se le antojaba…
        No sólo creo que está patológicamente “chapita”. Creo que ha hecho tanto daño, que no va a ser posible desarticular su poder mafioso.

        A quién me quiera oír les recomiendo no comprar los productos de estos delincuentes de la libertad.

        No import la elegancia o no, de cómo lo digas. Lo importante y crucial es
        Esto los desespera.

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        hola Aquiles… Tenembaum.. es un periodista….q a mi me cae … digamos… gracioso… yo digo en su blog q me hace acordar a hugh grant y todas esas pavadas… y algunos nabos kakas se lo toman en serio y dicen q soy su fan numero uno y cosas por el estilo…. son tan tontos q no saben q lo digo irónicamente…. no tienen sentido del humour.. y es muy logico q asi sea ya q el sentido del humor es muestra d inteligencia…. tambien digo q con sloto son una especie de beauvies&buthead.. pero esas cosas no me las suben… son pícaros.. jeje…

        igual no me cae mal, digamos q pienso q podria ser un muy buen periodista… si se lo propone… igual q Siete… si no se dejan vencer por su incontenible necesidad d parecer “progres”…. . de despegarse de la oposicion por miedo de parecer “gorilas”… creo q a veces en pos de una supuesta “imparcialidad”….no dicen todo lo q tendrian q decir en contra de los kakas…. caen , como muchos, en una ambiguedad q no los favorece para nada…. es como q tienen, creo q cada vez menos, cierto “miedo” de criticar demasiado a los kakas…. o cuando lo hacen enseguida critican a la oposicion – q sin duda tiene muchas cosas criticables, pero no se pueden igualar , hay una escala de sátrapas… – para quedar “equilibrados”…. todo esto pensando q lo hacen de buena fe… por supuesto … a mi me gusta más Pepe Eliaschev, pero creo q tanto Siete como Tenembaun podrían ser muy buenos periodistas de la generacion intermedia si cambian estas cosas… no se… tal vez no sean tan ingenuos.. tenembaun especialmente .. y lo hace por otros motivos.. espero, confio en q no sea asi…

        ademas creo q hay q criticar mas a los kakas no solo por lo q son, sino tambien porq son los q hoy tienen el poder, cada vez menos, pero lo tienen al fin….y hay q tratar por todos los medios de criticar las cosas malas q hacen para controlarlos de alguna forma y no darles via libre para q sigan haciendo lo q quieren …robando descarada e impunemente …

        cuando me acuerdo lo veo… ayer lo vi cuando estuvo lavagna… estuvo interesante ….lavagna no es santo de mi devocion pero es inteligente…y dijo cosas interesantes… pero despues lo cambie porq me gusto mas el capitulo de mujeres asesinas… jeje…

        tambien comente q me llama la atencion q tarden tanto en reabrir el blog.. me resulta muy sugestivo digamos, no se si me entendes lo q quiero decir… tenembaun y sloto es una extraña pareja uno mas frio y desabrido q el otro pero tambien eso tiene su encanto.. jajaj

        y por favor, q es eso de defender a la tro???!!!… jajaj !
        cariños, despues sigo porq esto se hace muy largo

        Me gusta

      3. Se me chispoteó…

        No importa la elegancia o no, de cómo lo digas. Lo importante y crucial es QUE LO DIGAS.
        Esto los desespera.

        Fíjate cuán preocupados están..
        Lee la siguiente nota.
        Los K tratan de revertir el daño irreparable que les producimos, desde la PC de una casa, que nos pueden leer en Vancouver…

        http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/63502/los-cibermilitantes-k-que-
        trabajan-para-colonizar-internet.html

        Abrazos.

        Me gusta

      4. claudia dijo:

        Aqui, re interesante la nota sobre los cibermilitantes…y todo lo q decís sobre el maravilloso poder de la web, comparto totalmente con vos… como así también lo q decís sobre el diario clarin, antiguos socios de los kakas, bien q a estos sátrapas no les importaba q hubiera monopolios cuando eran favorables a ellos… en fin…

        ahora es tarde para comentar, mañana la seguimos, te mando un beso grande
        clau

        Me gusta

      5. claudia dijo:

        lo q no me convence “demasiado too much” es lo q dicen con respecto a q la trola tiene igual cantidad de blogs a favor q en contra en facebook… y q los cibermilitantes k sean “vocacionales” ahora.. al menos los q yo conozco todos tienen su currito….. o bien trabajan en algun programa de canal siete… o son movileros de alguna radio trucha relacionada con ellos… digamos q seimpre reciben algun tipo de privilegios… nadie lo hace gratis… todos sacan su buena tajadita …

        Me gusta

  24. silvia.uy dijo:

    Reynaldo, según datos oficiales, en base a un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República de mi país, desde 1963 emigraron 580.000 uruguayos. Eligieron Argentina como destino entre 117 y 130 mil. Por ahí se llega a esa cifra que manejan por allá si contabilizan también a los descendientes. En ese caso, si acá fuera así yo debería ser censada como argentina. No tengo datos acerca de los argentinos que se han venido a vivir aquí. Sí te digo que con frecuencia escuchás que al barrio se mudaron “unos argentinos”. Para nosotros es motivo de sorpresa, siendo un país de tradición emigratoria.

    Más allá de números, el fundamento en que te basás para decir que acá no estamos tan bien, esos miles de uruguayos que viven en Argentina por algo será… La amplia mayoría de esos miles de uruguayos emigraron en la década del 70. Hoy forman parte de una población adulta mayor. Muchos añoran volver, los que yo conozco lo desean, pero eso les significa también despegarse de sus afectos, de sus hijos y nietos que nacieron allá. Como le pasó a mi abuelo acá, que en sus últimos años no hacía otra cosa que hablar de su querida Entre Ríos. Su último deseo era ser enterrado allá, con su poncho y su guitarra.

    Y finalmente, es parte del folclore hablar de la Suiza de América. Nosotros tenemos claro que no lo somos desde hace décadas. Intentamos construir un país habitable que nos dignifique. No nos problematiza no ser lo que fuimos, parte de la madurez de un pueblo es asumir que se perdió y mucho. Perdimos calidad de vida, perdimos en educación, en cultura, en todo. Pero también ganamos: la vanidad de aquélla comparación europea ya no cotiza y me parece saludable. Latinoamérica puede ser el paradigma, trabajemos para eso en vez de reflotar a través de esas comparaciones aquellas falsas virtudes.
    Un saludo afectuoso para vos y tus lectores desde la otra orilla
    Silvia

    Me gusta

  25. Mariano D. dijo:

    Mujica está demostrando tener sentido común, y no está comprando el discurso bífido de la izquierda y la derecha.
    Buena propuesta, creativa y práctica para dar solución a un flagelo que no quiere se masifique, como es el paco. Pero sobre todo quiero destacar sus pelotas, al no tener miedo de ser calificado de fascistoides, derechoide, o tantas otras cosas como lo calificarían muchos, algunos asistentes a este blog, por ejemplo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s