Los militares en la calle

Se podría presentar el tema diciendo así: Aunque usted no lo crea hay alguien en Argentina que quiere a los militares en la calle nuevamente. Pero no es para Ripley, después de la historia de sangre vivida en la última dictadura, no sólo la propuesta existió sino que cosechó adhesiones.

El ex presidente Eduardo Duhalde abrió las puertas de un debate durísimo. Propuso que las FA deben ser convocadas a luchar contra el delito “como en México y Brasil”. También dijo que el gobierno Kirchnerista “las humilla”. Esto generó el repudio de los organismos de derechos humanos. Hasta Macri se despegó de la idea. Pero también recogió adhesiones.

Más allá del cálculo político de la propuesta, aprovechar la preocupación por la inseguridad aún sabiendo que la participación militar en la represión de delitos  está prohibida expresamente por la ley de Seguridad Interior, la discusión quedó planteada.

En la radio logramos la opinión de la Ministra de Defensa Nilda Garré. Aquí está la nota.

[audio:nildagarre-260110.mp3]

Audio gentileza Radio Del Plata (para descargarlo, hacé click derecho, y elegí “Guardar destino como”)

Anuncios
Los militares en la calle

240 comentarios en “Los militares en la calle

  1. Rey:
    Cuando Romina te propuso analizar la posibilidad de tratar el tema a través de un plebiscito, y te opusiste, me dejaste muy preocupado.

    las sociedades principales resuelven sus cuestiones consultando a los ciudadanos.

    Interpreté que te preocupaba que la gente apoyara la idea de convocar a los militares para participar de la búsqueda de la seguridad perdida.

    En lo personal, opino que se los debe convocar.

    USA, siempre acude a su Guardia Nacional.

    Te agarré en un desliz facho…más que autoritario…

    Como intelectual de izquierda, parece que primero está la ideología, y luego el derecho de los ciudadanos.

    Muy preocupante tu desprecio por la libertad individual de opinar, desde una consulta popular.

    No me cabe duda que ganaría la propuesta de los militares en la calle, como debe ser en cualquier país que paga, o sostiene sus fuerzas armadas.

    En México debieron apelar a Ellas por el alto grado de corrupción de la policía y los políticos.

    Como viví en México, conozco un poco más de cerca la cuestión.

    La gente común apoya la salida de los militares a la calle.

    Es más, en la última captura de Marco Arturo Beltrán Leiva, la operación completa, fue hecha en secreto por la Armada mexicana, porque parece que la corrupción del narcotráfico ya llegó al Ejército.

    En la guerra moderna ningún país se puede oponer a USA, salvo un acto terrorista.

    Por eso creo que las minusválidas F.A. de los países se van a concentrar en la atención de la seguridad interior, casi como única hipótesis de conflicto.

    El resto es chamuyo, como las bravuconadas de Hugo Chávez.
    gracias.

    Me gusta

    1. Irma dijo:

      Aquiles yo creo que Rey es ingenuo, por no decirte ignorante, ignora mucho y lee muy poco o lee solo una historia, y ensima escucha a la guerrillera Garré.
      Rey escuchá mas Romina que te va ir mejor, saludos a los dos.

      Me gusta

    2. Quería apuntar una cosa, muy amable Nilda Garré y muy clara en sus conceptos, no le fue necesario usar ningún tipo de chicana de corte Kirchnerista, inclusive mostró respeto hacia el Ex presidente Duhalde, y eso contribuye a un buen clima en el país y su sociedad.

      México, bueno, 15 años viviendo en ese país, no tengo idea de si cambiaron sus estructuras ahora, pero, Policía de caminos, policía de tránsito, Policía federal preventiva, Policía Judicial, entre otras, todas con gravísimos problemas de corrupción, lo resumo a un hecho, a mi me tiraron un auto a las aguas de Xochimilco, me golpearon entre 10 cuando lo intenté evitar, y cómo le rompí la boca a un par le cobraron a un familiar una platita para no llevarme preso, más o menos así es la historia y el accionar de estos engendros, inclusive, al día siguiente me di cuenta de que me habían robado pertenencias de el interior del auto (que no pudieron tirar al agua).

      La policía Judicial hace cosas peores, ciertamente funcionan muchos cómo soldados del narcotráfico más que como fuerzas de investigación y combate de la delincuencia.

      Pero en general nada nuevo en Sudamérica, Garré tiene razón en cuánto a que la guerra contra el Narco en México no está dando resultados, hace muchísimos años que vienen cayendo capos, recuerdo mucho el caso de “El señor de los cielos”, se decía que el tipo se había operado el rostro y seguía vivo en alguna parte del mundo, pero el asuntoes que, cuando cae un capo sube otro inmediatamente, no hay triunfo…solo triunfalismo mediático, igual que aquí, sin radares, sin fuerzas de seguridad efectivas, todas nuevas en estos menesteres, vemos a Scioli que hoy esquía en Suiza que con orgullo habla de la cantidad de mulas que atrapan, pero sépase, que cuando uno agarra a una mula con mercadería…por el otro lado se te está pasando otra mula con más producto, las mulas son eso, mulas, si acaso el eslabón más bajo en su cadena, igual que acá, agarran a un chorrito y el gordo manda otro…¿cuál es el problema?, acá la preocupación es que la confianza en la Federal está rota y se busca alguna alternativa.

      Me gusta

    1. Todos aborrecen a el populacho votante, un odio muy facho, la clase alta tal cómo los intelectualoides de izquierda (o pseudo izquierda), unidos, estarían más felices si la clase media no votara…por dar un ejemplo. Cómo si existieran tantas posibilidades, Carrió, Cristina o Lavagna, ¿que votó la clase alta?, ¿que votó la izquierdita intelectualoide que se queja de que Tinelli muestra culos y en sus películas no hay más que sexo y malas palabras?, hay mucha ceguera, demasiada…y poco sexo al parecer.

      Me gusta

      1. Para ser mas precisos:
        La democracia es una heredera forzada de la monarquía, por ello guarda con celo mucho de sus vicios.

        Así, el populacho se hacía un festín de sangre en la Francia de 1793, con leyes votadas en el Parlamento.

        Una devolución de gentilezas. Nada más.

        Después vino el corzo, y se convirtió en emperador. La “libertè, egalitè et fraternité”, a la merdè…

        El hombre es un ser incorregible. Siempre presto para abusar de su próximo.

        Cada tipo que llega a ser representante, en republiquetas como esta, tiene la sensación de haber alcanzado un título nobiliario.

        Esto lo observamos a diario. Por lo general, escasamente instruidos…o peor, malaprendidos…

        Esto hace un cóctel satánico para los derechos individuales.

        De cualquier modo, la responsabilidad siempre está en el votante.
        Si se deja seducir por el corrupto y abusador, pronto tiene a la vista los resultados.

        En esto estamos.

        La división de Poderes preserva la igualdad.

        Nada de esto tiene este gobierno que nos atormenta con sus atropellos.

        Y la crisis es peligrosamente generalizada.

        Tal es la debilidad de conceptos, que aparece un técnico como ,alias, Redrado, que los pone de cara a sus propias estupideces.

        Todo porque sistematizaron el bastardeo de las Instituciones.

        Que era posible cuando existía un Parlamento de reptantes, levantamanos.

        Desde un “secretario privado” a donde se desee posar la vista…son ladrones sin mesura.

        Es el concepto palaciego de democracia…que tiene la banda K…

        La zarina…manda un Úkase…y cree que todos deben obedecer…Ya nó…

        Encima…ahora compite con Rampolla, para los consejos “sesuales”…

        Pero De Vido nos cuenta que el servicio eléctrico soportó LA CALOR…

        Debe estar preparando alguna ampliación de usinas, para “ayudar” a sus amigos…

        Nada de lo que poseemos o padecemos, puede ser ejemplo para analizar la libertad para decidir en un cuarto oscuro.

        Hace unos días me contaba mi padre en el interior de Misiones, que no hay mano de obra para levantar la yerba, como también desapareció la importante producción de sandías…por el mismo motivo.

        Lo que se ve son largas filas en los bancos para cobrar subsidios…

        Con el concepto de pobre -así internalizado- no habrá modo de recuperar la cultura del trabajo.

        Pero son preservados entre algodones, pues cada uno vale…un voto…

        Me gusta

  2. Gerardo dijo:

    Massera y Astiz beben champagne festejando su segundo año en libertad.

    15000 militares recién entrenados en bases de Estados Unidos en Colombia para seguridad interior, regresan al país, TN titula: “Los chicos otra vez en casa”. Van der Koy explica que 300 muertos en la última semana, son un soplo de aire fresco para la democracia.

    Se instala una fábrica en Rosario, la empresa con el nombre de Robocop, dirigida por Juan Carlos Rolón, el diario La Capital nos cuenta que proveerá de los servicios de información a todas las empresas donde se “encuentren elementos disociantes”.

    Las cadenas de información titulan: “Otro golpe al izquierdismo”, el hecho es conocido por muchos, un grupo de trabajadores de la construcción protestaba por la cuarta muerte en un solo día en un edificio. Los albañiles fueron obligados a ir desnudos y de rodillas por la plaza San Martín regada de porotos de soja.

    Grupos gubernamentales insisten en nominar Franchiotti al premio Nobel de la Paz.

    Susana Giménez es designada ministra de Cultura y Educación. El Facha Martel junta llaves de bronce para hacer una estatua de 4 metros en Capital Federal dedicada al Ingeniero Santos.

    La marihuana es declarada flagelo de la humanidad, bandas armadas por el ex gobernador de Buenos Aires, atentan contra pequeños grupos de rock.

    Posse es nombrado Primer Ministro.

    Las convenciones colectivas de trabajo se modifican por la palabra de Héctor Magnetto, que desde su oficina en Clarín maneja el Ministerio de Trabajo.

    Carlos Pagni escribe en La Nación: “Con la eliminación del parlamento, se dio un duro golpe al gasto público”.

    Clarin titula: “En un nuevo acto de justicia son encarcelados 3000 militantes antigubernamentales y son llevados a proceso marcial”.

    El presupuesto nacional se divide de la siguiente manera: 61 % para Seguridad, 12 % para subsidios agrícolas, 10 % para la secretaría periodística, 0,1 % para educación, el resto para mantener al gabinete.

    El estado de sitio es declarado, la prohibición de circular por cualquier calle del país es desde las 20 horas a las 7 hs. Se pueden obtener salvoconductos si uno posee propiedades por más de 1 millón de dólares o si se es funcionario gubernamental.

    Queda prohibida toda manifestación política y social.

    Barrionuevo es el Ministro de Transparencia Institucional.

    Alderete de la Corriente Clasista y Combativa, es el jefe de la policía secreta, Castells es su lugarteniente, quienes bajo la acusación de agente imperialistas soviéticos, encarcelan a toda aquella persona que no vea en Isabel la reencarnación del verdadero peronismo.

    El PCR afirma que el ingreso irrestricto en las universidades era una desviación burguesa, la cuota mínima es establecida en 30 salarios mínimos, titulan en su periódico “Hoy”: La revolución campesina está en marcha: Duhalde es la reencarnación de Mao.

    El himno nacional y la canción “Que lindo mi país paisano” son de los pocos temas que permiten pasar en la radio.

    Morales Solá es otra vez condecorado, esta vez por la nota: “Por fin Argentina recuperó su república”

    Los radicales se pliegan al gobierno, aducen que este es un gobierno de diálogo.

    Carrió declara “el kinerimo (sic) ha muerto” desde su programa de entretenimientos “Tirele al pingüino” de América2.

    Las palabras ciencia y técnica han tomado categoría de insultos.

    Existe una normativa gubernamental de asistir a alguna iglesia, en caso contrario hay penas de encarcelamiento por 30 días por la primer falta, 90 la segunda y perpetua para la 3era. Se permiten certificados firmados por Carlos Octavio Capdevilla, médico y represor en la ESMA.

    Monseñor Casaretto es nombrado Supremo Jefe Penitenciario.

    Biolcatti declara: por fin un gobierno serio, en poco más de 2 años llegamos a 20 millones de personas y con la prohibición de reunirse, se han eliminado varios asados, tenemos un buen saldo exportable.

    Desde su exilio brasileño Pino Solanas insiste que el problema del país es la mina de Guanacato.

    Bienvenidos al país duhaldista.

    Me gusta

    1. Sil dijo:

      Gracias Gerardo!!!!!!!! Un soplo de aire fresco entre tanto calor agobiante me resultan tus palabras… Pero te olvidaste decir que Duhalde es el Salvador de la Patria, el que mejor se fue de la Presidencia….olvidando por si hiciera falta que se fue por las muertes de Kosteki y Santillán. ¿hasta cuando la gente (mucha) dejara de meter a los muertos debajo de la alfombra? Pero las cenizas vuelven, por que el viento las trae siempre… Y los que no las quieren ver es por que son ciegos… O estúpidos. O carne de cañón para la próxima masacre…
      A veces leo tanta pelotudez que pienso que no debería contestar. Pero creo dejarlos pasar es hacer feliz a estos burguesitos que despotrican desde Miami u Holanda, lejos del barro y del dolor de la gente. ÇEn cuanto a Pino, sigue en Brasil despotricando contra las mineras. Las mineras, bien gracias con el Salvador de la Patria…
      Sil

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        claro !! como los 500 muertos de la gripe A por desidia del poder K q no quiso postergar la elección llena de testimoniales, como los 15 muertos del dengue en Chaco del K Capitanich por desidia mientras organizaba y festejaba los 15 de su hija en capital federal, como tantos y tantos muertos por la droga desde que Argentina se ha convertido en un país albergue de traficantes y dealers, como los 3 muertos de la efedrina aportantes a la campaña de CFK, como los enfermos que fueron envenenados por la mafia bancaria K … puffffff hay muchísimos !
        Los que mueren por desnutrición q a pesar de una coyuntura increíble de crecimiento a tasas chinas y viento de cola y superávit y funcionarios oficialistas enriquecidos … la pobreza se cobra vidas todos los días.

        Parece que las vidas de Kosteky y Santillán eran más valiosas … pequeño detalle.

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        Hola Aquiles, no pude encontrar el link que señalas, me da como q no se encuentra la pagina. … o algo asi .

        igual aproveché para pasar y mirar un poco tu blog, q siempre esta buenísimo.. bue, es una forma de decir… porq las noticias q hay alli no son muy buenas q digamos, en general…

        abrazo

        Me gusta

      3. Gonzalo dijo:

        Te de fuiste de mambo con lo de Kostecki y Santillán; lavate la boca antes de hablar de esos pibes; construyeron desde la nada misma, y los mataron como perros, los mató tu amigo peronista que pide ejército en la calle; seguro que cuando los milicos busquen a tus compañeros vas a ser la primera en delatarlos; no entiendo como te dejan militar sabiendo que sos una entregadora. Nada peor que un entregador; ni los genocidas los quieren.

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        lo de entregadora es para mí???
        ahhhhhh pero están muy violentos los resentidos de siempre !

        No tengo la culpa si la vida no te ha dado mejores
        oportunidades de realizción ! tratá de enfocar mejor hacia vos
        mismo y dejá de buscar fantasmas en los demás!
        No conozco en detalle la metodología que te ayude a superar
        esa faceta pero sí tengo la certeza que tiene tratamiento.
        Buscalo q te ayudará, insisto: el resentimiento tiene
        tratamiento.
        Lo que tal vez no lo tenga es la compulsividad en la
        liviandad con que colgas rótulos, desconociendo al
        destinatario. Eso sí que es una pena grande.

        Todos los muertos por la desidia pol´tica tienen el mismo valor
        por más q a vos no te guste y quieras establecer categorías.
        A propósito … sabes donde está Julio López ?

        Me gusta

      5. Lagrimas_Negras dijo:

        aquiles !!! ja ya nada me sorprende !! esta gente es tan
        proclive a establecer categorías (ellos fijan los parámetros
        de asesinos buenos, guerrilleros, y asesinos malos, militares, de piquetes buenos, de D Elia,
        y piquetes malos, de los chacareros, de golpistas buenos,
        Chavez y malos, Micheletti, de
        corrupción buena, la peronista, y mala, la delaruista,
        de traidores buenos, J Rivas, Scioli, Animal Fernández
        y traidores malos, Cobos… y la cosa sigue ad infinitum)
        y si vos no encuadrás en su postura sos de lo peorrrrr,
        una basofia humana.
        Por suerte cada vez son menos … hay q saber esperar !

        Creeme que me pone muy feliz saber que el peronismo
        en cualquiera de sus versiones y el izquierdismo
        ranciamente violento y obsoleto son las corrientes políticas
        menos elegidas por los jóvenes, es decir que
        hay esperanzas de un país distinto.

        Un saludo afectuoso !

        Me gusta

  3. Acabo de volver de Nicaragua, el segundo pais mas pobre de America Latina despues de Haiti, sin embargo es considerado (segun sandinistas y anti-sandinistas), uno de los paises con mas baja tasa de delito de America, (lo cual no significa que no haya delito), pero no de la magnitud que hay en otros paises. No he visto demasiados policias en las calles, he visto si seguridad privada en algunos lugares que estan armados. Una de las consecuencias de la baja tasa de delito, segun los nicas, la corrupcion policial es una de las mas bajas de America Latina. Hay una alta tasa de desempleo, pero la gente se las rebusca como puede. Para que no se relacione el tema de la pobreza con el delito.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Pedir más policía, en la Argentina es hacer proselitismo por el delito Rosana, solo los incautos o los amigos del estado policiaco pueden ser tan paradógicos y/o hipócritas respectivamente!

      Me gusta

      1. Pero Eduardo, yo en mi mensaje no digo que es mejor pedir mas policia, simplemente como son las cosas en otro pais, donde la policia es un poquitin menos corrupta.
        Saludos

        Me gusta

      2. Eduardo dijo:

        Disculpa Rosana! la frase está mal construida, solo quise reafirmar tu idea y me enrede en la sintaxis, mil disculpas. Lo dije por los que piden en la Argentina más policia!

        Me gusta

  4. miguel dijo:

    Por supuesto que el disparate de tirarles a las FFAA el resultado de 25 años de corrupción civil y un proyecto demoledor de la “ciudadanía” no me sorprende. Cuando los militares no vienen por el gobierno, algunos civiles van por los militares. Los militares nunca fueron nuestros represetnantes legítimos y mucho menos legales por falta de elección formal (voto-urna-secreto-etc), pero algunos civiles corruptos (hijos del mismo padre y madre) camuflados de representantes populares dentro del orden jurídico de la sociedad que integramos por fin se quitaron la careta y dijeron: nos sabemos qué hacer con el mostruo que creamos ahora Udes. hagan el trabajo sucio. Desde el año 30 venimos tropezando con la misma piedra! Cuando nos daremos cuenta que no se trata de crear leyes más severas, ni de sancionar si antes no se le reconcoe al otro el derecho de elegir qué hacer y qué no hacer; para eso se debe garantizar libertad y la única y geninuina libertad se funda en la EDUCACIÓN. Solamente el que sabe puede elegir. Podrá parecer descabellado, pero existe un ejército de persona en que el edonismo y las soluciones fáciles son constitutivas de su ADN y se reproducen, tienen un efecto multiplicador; los hay en todos los niveles diría que es casi una epidemia y el antídoto o tratamiento único es la EDUCACIÓN de la nuevas generaciones(que no es lo mismo que aumentar la matrícula de las escuelas ¿si?) . Ahora bien la educación se garantiza sólo con más fuentes de trabajo y menos verborragia política y luchas intestinas (por no decir de mierda). Pero no encontramos que trabajo y educación serían un obstáculo para el proyecto político vigente (peronista-radical-etc) porque la gente comenzaría a tener pretenciones y exigir; y lo peor sería que exigirían mayor participación, habría que compartir poder y el mercado clientelar se reduciría ya que habría muchos más ciudadanos que ovejas. Llegamos a un punto en que me pregunto: ¿si los gobiernos de las FFAA no fueron ni legales ni legítimos; los civiles que no nos garantizan la libertad de desarrollo mediante le trabajo y la educación para poder elegir, qué son..? Cuando el gobernante electo legalmente deja de lado el bien común y sólo se ocupa de sus luchas e intereses personales ¿no pierde legalidad y legitimidad? Porque la ley es una herramienta para el bien común, inclusive la ley electoral utilizada para elegir al gobernante que se dicta en consecuencia de la Constitución que es el proyecto de bien común más abarcativo. De algo estoy seguro y es que, cuando el gobernante (civil o militar) no se avoca a garantizar el bien común (salud-justicia-educación-trabajo-distribución-paz social) porque no le interesa, no porque no pueda ni sepa, se desprende de lo que le quema las manos y lo delata a él y suproyecto como corruptos para que otro se haga cargo. Si existe inseguridad en nuestro país, esa inseguridad es generada intencionalmente por los políticos (especialmente peronistas) y a ellos hay que investigar para poder sancionarlos, no por corruptos, si no por traidores con la sanción que históricamente le cabe.

    Me gusta

  5. magda dijo:

    Miguel: muy duro lo que escribiste, acuerdo con vos que sin EDUCACION no salimos, pero claro, basar un proyecto de pais en la Educacion, supera los 4 años de gobierno, y los frutos los recogeria otro….

    Por razones mas que obvias no quiero a los militares en la calle haciendose cargo de la seguridad.

    Pero la policia no tiene autoridad, ellos la rifaron….con toda su corrupcion, ya nadie los respeta.

    Y tenemos un problema serio con lo que significa o consideramos AUTORIDAD
    Creo que confundimos “autoridad” con “autoritarismo”
    saludos

    Me gusta

    1. miguel dijo:

      Magada: Dura es la realidad, no lo que escribí. Claro que resulta demoledor darse cuenta que somos carne de cañon para un grupo de fascinerosos que se adueño del país porque, peor aun, se lo permitimos, mientras buscábamos un mesias; si hasta hace nueve años el mismo tipo nos decía que “el que depositó dolares recibírá dólares” después que se trepó al poder de la mano de otro que confesó que si decía la verdad no le votaban. El resultado es este y no hay soluciones a corto plazo ni tan siquiera a mediano porque se trata de reconstituir el tegido social y eso importa trabajo y esfuerzo. Hay varias generaciones perdidas, masas irrecuperables pero no se trata de tirarlos a los leones.

      Me gusta

  6. Irma dijo:

    Cristina, el cerdo y el Viagra

    jueves 28 de enero, 12:59 AM

    Lejos de los debates y controversias por la crisis del Banco Central, la presidenta Cristina Kirchner aprovechó un discurso para elogiar las bondades de la carne porcina y el impacto positivo de ésta en la vida sexual, al punto de considerarla como “más gratificante que el Viagra”.
    PUBLICIDAD

    Fue durante el anuncio de un convenio firmado entre la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y la Asociación de Criadores de Cerdo, en el que se acordó la rebaja del precio al público de algunos cortes de carne porcina.

    “Me acabo de enterar de un dato que yo desconocía y que es que la ingesta de cerdo mejora la actividad sexual. Es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar Viagra”, afirmó la Presidenta en su breve discurso y remarcó: “No es un dato menor”.

    Experiencia propia. Definiéndose como “fanática” de la carne de cerdo, aunque aclarando que no lo decía “para quedar bien” o hacer “propaganda de nada”, la Presidenta luego comentó entre risas un suceso ocurrido durante su último viaje a El Calafate, donde la familia presidencial pasa sus fines de semana y vacaciones.

    “Kirchner me mata cuando llegue a Olivos”, rió Cristina Kirchner antes de relatar: “El anterior fin de semana, cuando estuvimos en El Calafate, nos comimos en lugar de corderito un cerdito a la parrilla riquísimo, al aire libre. No sólo me comí la carne, sino también el cuerito crocante hecho galletita, algo riquísimo. Impresionante.”

    “¡Y anduvo todo muy bien el fin de semana, así que puede ser que tengan razón!”, concluyó la jefa de Estado ante las risas del auditorio.

    Contra la mala prensa. La Presidenta también reivindicó a la carne porcina de lo que llamó “mala prensa”, en referencia a sus presuntos efectos nocivos sobre la salud. “La grasa que produce el cerdo es muy parecida a la grasa del ser humano y, por lo tanto, es menos nociva que la grasa de la carne vacuna”, afirmó.

    Sigan el consejo de nuestra presi, es sacado de la Nación no mia, felices hombres….igual a Néstor, ojo que pueden volerse genocida como El.

    Me gusta

  7. Irma dijo:

    Hebe ……madre ejemplar,,,,,,,,,,,,,,,

    > > O
    > > EJEMPLAR DE
    > > MADRE……..

    > > Todo
    > > un ejemplo la doña!!!!!!!
    > > ¡¡¡¡Que
    > > ternura…como
    > > robaaaaaaaaaaaaa!!!!Ni
    > > se te ocurra dar un cheque sin fondo,pero
    > > si lo hacés preguntale
    > > a Hebe de Bonafini, como salir
    > > indemne…

    > > Mira que
    > > prontuario el de la vieja. ¿Se

    > > pondra el
    > > pañuelo blanco cuando los
    > > firma?

    > > RESUMEN
    > > TOTAL DE CHEQUES RECHAZADOS
    > > EN CUENTAS DE
    > > PERSONAS
    > > JURIDICAS
    > > CANTIDAD
    > > MONTO
    > > TOTAL
    > > CHEQUES

    > > RECHAZADOS

    > > 163

    > > 2.325.839,18

    > > TOTAL
    > > CHEQUES
    > > ABONADOS
    > > 111

    > > 1.184.215,4
    > > PORCENTAJE
    > > DE CHEQUES
    > > RECHAZADOS

    > > 68,1%

    > > 50,92%

    > > Si
    > > quieren ver como
    > > operan la impunidad y los
    > > privilegios en
    > > Argentina
    > > hagan lo siguiente:
    > > 1º Entren en el sitio web
    > > http://www.bcra..gov.ar
    > >
    > > Vean abajo a la derecha: Consulta base de deudores
    > > y cheques
    > > rechazados
    > > Agregar
    > > el CUIL 27031113526 que
    > > pertenece a Hebe de
    > > Bonafini.
    > >
    > > ¿Y a que no saben qué
    > > aparece? Nada menos que 147
    > > -si, ciento cuarenta
    > > y siete!- cheques sin fondo
    > > por $
    > > 1.668.270,39……
    > > ¿Cómo es posible que una
    > > persona haya firmado desde
    > > 2004 hasta 2008 esa
    > > cantidad de cheques sin
    > > fondos, a pesar de los 5
    > > millones anuales que recibe
    > > como ‘subsidios no
    > >
    > > reintegrables’ por parte del
    > > gobierno? ¿Qué habría
    > > pasado si nosotros
    > > hubiésemos librado tres o
    > > cuatro cheques sin
    > > fondos? Estaríamos, por lo
    > > menos,
    > > inhibidos.
    > >
    > > Pero esta persona sigue
    > > operando con total
    > > impunidad, solo porque
    > > pertenece a la Fundación
    > > Madres de Plaza de Mayo.
    > > Y
    > > es la misma que pide meter
    > > presos a los
    > > directivos de las cuatro
    > > asociaciones
    > > agropecuarias. ¿Tal vez la
    > > misma que festeja
    > > cada atentado de la ETA ,
    > > donde mueren personas
    > > inocentes? ¿O la que se
    > > deleitó -lo dijo
    > > públicamente- cuando en la
    > >
    > > Torres Gemelas murieron
    > > 3.000
    > > personas, incluyendo
    > > ordenanzas, operarios
    > > y bomberos? ¿La
    > > que cuando murió Juan
    > > Pablo II dijo que esperaba
    > > que se cocinara en el
    > > infierno? ¿La misma a la
    > > que nunca, JAMÁS, un
    > > fiscal llamó a declarar, a
    > > pesar de que si lo
    > > hicieron con Alfredo de
    > > Angeli y varios
    > > más?
    > >
    > > HACER CIRCULAR ESTE E-MAIL
    > > SOLO PARA QUE LA GENTE SE
    > > ENTERE DE LOS
    > >
    > > PERSONAJES NEFASTOS QUE RODEAN A LOS
    > > QUE NOS GOBIERNAN Y GOZAN
    > > DEL FRUTO DE NUESTRO
    > > TRABAJO,,,,,,,,,

    Esta es la mamita que va a sacar a los guerrilleros a la calle Ella va a encabezar con Nilda y todos los sel gobierno ¿o no???? un ejemplo de mamita!!!!

    Me gusta

    1. Sil dijo:

      Irma……Irmita…. Que mala leche sos!
      No se si lo que decis es cierto. Pero tiene tanto olor a servis que me das asquito.
      Es Informe del Hector Perez ?(alias Martin Redrado). Mira que debe haber tenido una infancia jodida (o no haberle parecido lo sufiecientemente finolis el Hector y el Perez pa cambiarse el nombre…) En fin. Irma o quien seas: Martincito se jodió. Lo dejaron sin red de seguridad. Por que ya se sabe: Roma aguanta traidores mientras le sirven , después los tira a la basura… exactamente como han hecho con nuestro martincito, ex “golden boy”, ex “flequillo con spray”…
      De paso que cuente como se compró el palacete en Belgrano cuando hace quichucientos años que es funcionario público. Pa cuando la investigación sobre sus declaraciones juradas? y OTRO DE PASO:

      Sil

      Me gusta

      1. Sil:
        No sé de donde sacó Irmita esa información.
        Te puedo dar algo que tengo en mi blog, con sólo poner la palabra bonafini. La señora que tiene los hijos vivos, viviendo en España…

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/search?q=bonafini

        En cuanto Hernán Pérez, alias, Martín Redrado, coincido bastante…

        Como dijo el General…sacó los piés del plato…
        Era cómplice, y después la jugó de patriota. “Guardián” de los ahorros de “todos” los argentinos…

        Un trucho cualquiera, tan peligroso como los K…

        Acá te mando la lista de los patriotas…

        http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/01/las-listas-
        que-alias-redrado-amenazoy.html

        Nada personal.
        Sólo hurgando para ver si aparece la verdad…

        PD: hay algo que me quedó dando vueltas…y es que Él frenó la “compara” de YPF con reservas…
        Era mucho para quedar pegado…
        Ahí hay algo interesante…porque el socio Eskenazi…sólo prestó el nombre…
        YPF es del matrimonio…

        Me gusta

  8. Emilio dijo:

    Pero Brasil y mexico no son ejemplos de paises seguros precisamente. No entiendo por que usa esos ejemplos, aunque supongo que asi funciona el pensamiento cavernario.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Eran los cavernícolas aquellos que, según la figura popular, sometían a sus mujeres con un garrote…??
      Si en pleno siglo XXI un hombre(?) le desea la muerte a una mujer por el solo hecho de dar a publicidad las “agachadas” de una mujer(?) como Hebe, de qué modo se lo debería calificar (o clasificar…)…???

      Me gusta

      1. Irma dijo:

        Por ahi lo ofendí porque es la mamita de Emilio, Patricio como no pensas en eso???? El se va a morir ahogado en su propia sangre!!!!

        Me gusta

  9. claudia dijo:

    me pregunto si se le habrá ocurrido a ella o habrá sido una sugerencia de algún desubicado asesor decir semejante idiotez?…. para hacerse la simpática, la sexy.. q ridícula por Dios… no se da cuenta q no la banca nadie? … cada día demuestra q no está capacitada para el puesto q ocupa… le queda “demasiado too much” grande .. como acostumbra a decir la pobrecita

    es increíble, la gente muere de hambre y ella hace esas bromas de mal gusto dignas de una vedetonga d sofovich … creo q todavia no se dio cuenta q es una presidente de la nación… q verguenza… y no soy para nada pacata, pero tener eso de presidente es realmente un bochorno … y peor aun para nosotras las mujeres q nos represente un especimen de esa categoria ….imaginen a Bachelet diciendo algo semejante …

    y mas sabiendo q en nuestro país existen personas en este estado lamentable ……. ella da consejos ridículos como q coman cerdo para mejorar su vida sexual… es realmente increíble…. PATETICO

    http://4.bp.blogspot.com/_oOU17G6GRZg/SLLjUkqBGRI/AAAAAAAAAZU/Rg422Yq-bzk/s1600-h/desnutrida.bmp

    esto no es ninguna pavada…. es una mas de todas las barabaridades y q hace y dice todos los días…q me hace pensar q no esta en su sano juicio, como cuando dijo lo de los goles secuestrados … o q le gustaria ser genio para hacer desaparecer personas….. con la supeficialidad q toma un tema tan serio como ese …. en fin …

    no creo q puedan ser ingenuos los pocos q todavia le creen….

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Me vienen varias palabras a la boca y turbios pensamientos a mi mente…pero soy un caballero y ante todo guardo el mayor respeto por las mujeres, a pesar de….así que… punto en boca. Patricio, y a otra cosa….

      PD: claudia… que te parece un carré de cerdo mechado, con ananás flambeado y salsa de ciruelas…??
      Te anotás..??
      🙂

      Me gusta

    1. Irma dijo:

      Claudia con lo que se despachó la presidente, era para lograr que hoy hablen de Ella y no de Perez Redrado, y te digo que Ella no tiene gracias para decirlo, pero no me parece mal un chiste lo que pasa que en Ella no cabe porque es tan antipatica y siempre crispada que eso a la gete le cae mal, si lo decia Menem lo aplaudimos porque es un timpo carismatico, y Ella odiada, simplemente eso.
      Y al el que quiere que me muera, por ahi le toca a El dentro de unos días, jajaja, un besito Clau

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        tal cual Irma… ahora quieren investigar a Redrado, acaso no sabían quien era redrado cuando lo nombraron? … y durante estos 6 años? … su caradurez y cinismo no tiene limites… pero no me quiero enganchar a hablar tanto de gente tan baja … creo que hay q tratar de hacer algo para cambiar… para no tener q seguir soportándolos en el 2011… no puede ser q seamos tan tontos como para tener q aguantar tanta impunidad…

        ellos son una mentira, nos toman el pelo, creen q somos estúpidos?… se hacen los de izquierda pero estan siempre mezclados con la más recalcitrante derecha… … fijate sino q el amigo intimo de néstor es cavallo, amistad q viene desde la epoca de los 90… no se a vos, pero a mi el turco nunca me gustó… y ellos estaban con él.. y ahora los muy falsos y traidores lo defenestran …lo mismo hicieron con duahlde q los llevo al oder… ellos son los campeones de la traición , y despues hablan de cobos…

        recuerdo muy bien cuando decian q menem era el mejor presidente de la argentina …. esa fue la epoca en que empezaron a amasar su inmensa fortuna, a hacerse hipermillonarios, la epoca de los pinguinos gordos le llamo, …q caraduras, q cinicos por Dios!

        pero no te preocupes por lo q te dicen Irma…lo malo q te deseen a vos les volverá a ellos como un bumerang , multiplicado… es la ley de no se q cosa.. jajaja … besito , q duemas bien

        Me gusta

      2. Irma dijo:

        Si Clau es verdad todo y no se si no siguen siendo amigos en la sombra, son muy falsos!!! y como vos decis CARA DURA critican para los giles y Ellos se hacian sus veranito desde Martinez de Hoz, mietras hacian esos no denunciaban nada.
        Y por lo otro de ese pobre infeliz no me preocupa, se va a morir ahogado en su propia sangre, es la ley de la vida el que maldice mal acaba, un beso clau.

        Me gusta

  10. claudia dijo:

    La noticia no tardó en llegar al viejo continente. “ Eres lo que comes, suelen repetir los médicos”, arranca el artículo de ABC.com. “La presidenta de Argentina ha sorprendió a todos hoy con una recomendación: comer cerdo mejora la vida sexual”, redondea el párrafo, para luego aclarar: “ No es una broma, la cita es rigurosamente cierta”.

    La blogósfera también rescató las palabras de la mandataria argentina. “ Pork for the Presidential Porking”, dice el título de landwithoutbread.blogspot.com. La traducción sería, suavizada, “ Puerco para la vida íntima de la Presidenta”.

    Me gusta

    1. Sinceramente no le veo lo malo a la frase de la presidenta, y lo que opinen en el extranjero me importa poco, por ejemplo los Estadounidenses se deberían preocupar por no mandarnos más crisis y fondos buitres, y de que en sus escuelas no broten francotiradores antes que por la política Argentina.

      Me gusta

      1. claudia dijo:

        lo malo no son sus bromas….. lo malo es ella

        los chistes serian simples anécdotas si fuera una mina decente…si fuera una buena presidente… si fuera una persona como la gente…. a nadie le importaría esta clase de chistes, aunq son para mi demasiado groseros y de mal gusto para alguien que ocupa un lugar tan importante en la sociedad …

        aparte veo mal decir este tipo de cosas , como va a recomendar cerdo como afrodisíaco cuando hay gente q muere de hambre…. o decir goles secuestrados …. o decir q quiere hacer desaparecer personas… un claro acto fallido q la delata como tan autoritaria como los milicos a quienes tanto critica , y se dice defensora de los derechos humanos cuando esta claro q no le importan un pito…

        si yo fuera presidente y en mi pais hay gente como los de la foto q subi en un anterior post, renuncio

        no creo q con toda la guita q se gasta en boludeces no se pueda hacer algo por esta gente, darles comida… no se … la SUPERSOPA esa q mandaron los de la universidad de quilmes a haiti…… cuanto podra costar hacer algo para q no exista gente asi en un pais rico como el nuestro ?…. enseñarles hacer algo para generar un pequeño emprendimiento que les permita alimentarse…. cultivar algo para comer… no se… son ellos quienes deben resolver esas cosas .. para algo quieren estar en el poder .. o es q esta solo para salir en los diarios y forrarse en guita… ?

        lo q pasa es q me parece q no les importa mucho…. a una mina q gasta tanto tiempo , ademas de dinero, en su arreglo personal… sabes todo el tiempo q te lleva la produccion q se hace la mina , entre botox, pelos .. cirugias y demas?

        creo q lo q pasa es q a esta le gusta mas ir a la peluqueria q hacer algo por la gente a quien tan cinicamente dice defender …

        saludos Max, estoy de acuerdo con muchas de las cosas q dijiste acá

        ah!… y a quienes dicen q las mujeres le tenemos envidia les digo q estan muy equivocados….jamas querria parecerme a alguien asi, en realidad jamas querria parecerme a nadie mas q a mi, y no lo digo porq sea muy linda, sino porq no seria YO!! …. y yo me amo…. jajaja … y ademas esa mujer tiene tan poco glamour…. chorrea grasa por donde la mires… puaaaajjj.. … lo q pasa q muchas veces a los tipos suelen atraerles esa clase de mujeres tipo vedetongas grotescas y ordinarias porq son unos babosos… aunq no puedo generalizar, hay algunos mas inteligentes q se dan cuenta lo q es bueno…. una puede ser sexy y delicada al mismo tiempo….una cosa no excluye a la otra…. laik mi… jajajaj…. bai!

        Me gusta

      2. Fernanda dijo:

        Claudia, cómo es “una persona como la gente”? cómo qué gente? “gente” hay mucha….
        te hago esta pregunta porque leyendo los comentarios encuentro muchos clichés como el tuyo, a los que sólo se le encuentra forma, pero poco contenido…
        Tal vez si lo fundamentas un poco, nos enriqueces a todos.
        saludos

        Me gusta

      3. claudia dijo:

        disculpame Fernanda, pero no pienso contestar ese tipo de preguntas, es una pérdida de tiempo para mí tener q repetir siempre lo mismo… lo obvio, lo q está a la vista de todo el mundo…

        no quiero entrar en discusiones sin fin q no llevan a ninguna parte… para mi y para la mayoria de los argentinos esta muy claro d lo q estoy hablando… … es muy tedioso tener q enumerar las miles de razones pero todos las conocemos muy bien

        …si vos no lo entendés lo siento, no es mi problema..la sospechosa fortuna de los kirchner, una de las tantas razones, no es ningun cliché, es una realidad muy concreta …

        lamento mucho no poder “enriquecerte”..
        saludos…

        Me gusta

      4. Claudia:
        Este matrimonio de ladrones y genocidas, nos proponían profundizar el modelo…
        Mientras ellos, por las dudas compraban dólares…
        Sólo eso son, un par de ladrones.
        Inmorales y criminales.

        Queda claro, Fernanda ?

        Me gusta

      5. Fernanda siempre inquisidora, siempre repreguntando. Me recuerda esas profesoras autoritarias que daban órdenes con una sonrisa dibujada en forma perenne en su cara, y que escondía una perversión y maldad sin límites.
        Alguna vez emitirás opiniones, aparte de interpelar a los bloguistas?. Muchos, también estarian felices de enriquecerse con tus comentarios.

        Igualmente, te saludo con mi consideración más distinguida (nobleza obliga).

        Me gusta

      6. claudia dijo:

        Hola Aqui, es insoportable esa gente tan baja, yo no me quiero enganchar porq despues me dicen q parezco violencia rivas…!!!

        pero tenés razón en lo q decís ….eso mismo pensé yo después… todos los días una nueva… hoy fueron los 2 palos verdes q se compró néstor con nuestra guita…. justo el mismo dia en q su mujer daba esos discursos de maestrita ciruela q nos tienen taaaan haaaartos en el q decía q teníamos q trabajar y producir … pero estos no son argumentos para ellos…

        en cuanto a “fernanda”, Cinthya, no me preocupa demasiado too much… está “trabajando”…. además tengo muy claro q ellos no se “enriquecen” con nuestros comentarios… se enriquecen con la guita q nos afanan a nosotros …

        cariños a los dos!

        Me gusta

      7. claudia dijo:

        sabés lo q me pasa Aqui, ya estoy cansada de “ver los argumentos” todos los días cuando salgo a la calle… gente viviendo en las veredas… pidiendo limosna, sin techo…o en los precios cuando voy al supermercado…. no es esto un invento de los medios como dicen ellos .. q somos estúpidos y nos creemos cualquier verdura q nos meten en la cabeza… salgan a la calle muchachos!…. pero si uds. lo saben bien… o no? .. q son ?… giles… o zorros…?

        estoy cansada de ver la brecha maaaas graaande q en el gobierno del cotur cuando paso por martindale y después por constitución…

        o el tema de la inseguridad.. q también según dicen es otro invento… el otro día en tres cuadras q recorrí caminando en un rato tres robos…en un negocio de ropa, una concesionaria y una peluquería….

        ahí están mis argumentos, en la realidad de todos los dias … en todo lo q afanan los gobernantes descaradamente delante de nuestros ojos .. a propósito, Aqui, no conocía la casita de fernandez anibal? … muy linda.. q es?… estilo minimalista?…. brutalista? … o animalista?….

        porq no dan ustedes, los kirchneristas digo, argumentos para justificar todas estas cosas? …

        a ver, vos “fernanda”.. … .. decime tus argumentos para defender a los kirchner. .. q hicieron de bueno en todos estos años para mejorar la situacion de los q menos tienen, de los del chaco y tantas otras pobrisimas provincias, por no hablar de capital y gran bs as … pero hacela corta porq no tengo mucho tiempo para leer esos infinitos versos q se mandan… los paso de largo….yo laburo….ademas me aburren… ya se, e van a decir q soy bruta , inculta….

        me importa un pepino.. te gustó ?… un p e p i n o ……

        además los argumentos “científicos” o como quieras llamarlos pedíselos a otros…. no me los pidas a mí…. pedíselos a los q se dedican a estos temas … a los q estudiaron para eso….los q saben … a los q les pagan por eso … los economistas por ejemplo…… q seguramente deben tener una explicación racional de la realidad q vivimos todos los dias… q dicen uds q nos meten los medios… no me preguntes a mi q estoy en otra y ademas no tengo tiempo para ponerme a buscar jutificaciones intelectualoides a lo q tenemos frente a nuestros ojos …

        “los medios” !!! … “clarin “… !!! “TN”.!!!…. el cuco… no le importaba nada a kirchner el monopolio clarin cuando estaban culo y calzón durante el comienzo de su gobierno…?… por favor!!! …. q dicen a eso?

        uds , los politicólogos, q mas q eso son versólogos , chantólogos…. q se aprenden un versito politiquero barato q les deben dar en la unidad básica , porq dicen todos lo mismo… o esos intelectualoides de carta abierta…. o el antro ese q tiene el hijo de k…. la cámpora..!!! … . son especialistas en eso…. en hablar al pedo todo el tiempo… porq de alguna forma tienen justificar su privilegio, el de pertenecer a la casta politiquera… tienen q hacer su trabajo para justificar el sueldo q les pagan….

        te digo sinceramente no conozco una “persona normal, común ” q defienda a este gobierno de ladrones… y cuando digo persona comun me refiero especificamente a alguien q viva decentemente de su trabajo…

        ya veo q ahora van a empezar con el verso, de .. pero ” los q estan enfrente”…. ..primero q son mucho mejores , al menos no son ladrones .. y segundo … q mier**** me importa los q estan enfrente !!!… ladrones en el gobierno no se puede aceptar bajo ningún punto de vista! …..eso solo pasa en paises tercermundistas bananeros como el nuestro…

        bueno, mejor la corto acá porq se hizo muy largo y lograron calentarme… pero a pesar de eso .. .se respira un aire fresco acá… se respira la libertad …

        gracias siete!

        espero q no me borres el mensaje…..estoy demasiado acostumbrada a q me lo hagan …

        ah y gracias Aqui, por el regalito, asi da gusto trabajar en el estado… q buenos sueldos che…. o estos son todos genios de la economía …
        pero mejor dejemoslo aqui , porq despues dicen q estos no son argumentos… q son influencias mediaticas…

        pero q pasa con los kichneristas ? estan todos de vacaciones q no aparece ninguno a responder o dar explicaciones……. debe ser porq no estamos a “su nivel..”.

        ah!… aca te retribuyo el regalito Aqui…

        bai, besitos… para todos y todas… q duerman bien …

        http://blogs.perfil.com/metamorfosis/

        ——–

        Me gusta

      8. claudia dijo:

        aprovecho para poner este comment q me censuraron en otro blog… ( ? )… para explicarle mejor a “fernanda” como es la gente como la gente…a ver si la “enriquezco” un poco …

        http://www.perfil.com/contenidos/2010/01/31/noticia_0024.html

        estas son personas realmente excepcionales….. ejemplares, dignos de darse a conocer …. de estar en la portada de los diarios…. por favor señores periodistas, no dejen q pasen desapercibidos entre tantas cosas horrorosas de la realidad q leemos y vemos todos los días en los medios …

        estos son los ejemplos q ustedes tambien tienen q mostrar … estos son los verdaderos MODELOS de la sociedad que queremos, y no llenar las pantallas de tv con vedetongas peteras, futboludistas descerebrados y demás especímenes q ya estamos tan hartos de ver…

        no te digo q todo sea una cosa cultural y cosas por el estilo.. ..porq algunos parece q le resultan muy aburridos ?… no lo sé…. pero aunq sea un poco mas repartida la cosa… por Dios!

        gracias Siete nuevamente, es para mí un verdadero placer venir a tu blog ….ahora me vas a tener q aguantar… lo lamento

        Me gusta

      9. FERNANDA dijo:

        Estimadas congéneres claudia y cinta,

        disculpen por incomodarlas con preguntas, lo hago porque ésa es la base de cualquier debate. He emitido y emito aquí muchas opiniones; tal vez no hayan tenido oportunidad de leerlas, pero estaría gustosa de recibir sus preguntas; porque las opiniones que volcamos todos aquí no son verdades reveladas, sino sólo eso simples opiniones.
        Respecto al autoritarismo que me endilgás claudia, estaría bueno que comentaras qué entendés vos por autoritarismo. En mi el hecho de ‘repreguntar’ como vos decís es abrir la discusión, pero tal vez para vos poner ideas en debate te resulte autoritario. Si estoy en un error, me encataría que lo aclararas.
        Gracias, Saludos

        Me gusta

  11. Patricio dijo:

    LOS MILITARES EN LA CALLE….lindo título para el artículo, Reynaldo. Atrae…atrapa…incita a leerlo…y les para los pelitos de la nuca a varios…(a muchos, por un mejor decir).
    Te aseguro, Reynaldo, que al leer lo que escribistes (lo de la Garré ni quise escucharlo para no contaminar la PC), tuve una infinidad de pensamientos y comentarios para postear…pero luego de “sopesar la cosa” un poquito, llegue a la conclusión que decir algo más que: “A ésto se lo llama PEDIR LA ESCUPIDERA, pero inútilmente porque van a ensuciar el piso…”, no tendría sentido.

    PD: Y no me puedo borrar de la cara una sonrisita irónica….

    Me gusta

  12. Mariano D. dijo:

    No son necesarios los militares en la calle, pero si es necesaria una fuerza de policía que haga cumplir las leyes.
    Es una vergüenza que el delito esté no solo a la vista, sino financiando a policías y políticos mafiosos.

    Me gusta

    1. Mmm, tamos joios, para iniciar, ¿está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública?, bueno, porque por todos lados hay gente chupeteando alguna cerveza o algún vinoco de cajita, y si de hecho en las manifestaciones se le reparte vinos a los asistentes, se fuma marihuana (yo no sé que clase de militancia puede estar conciente de la causa que sigue en tal estado de ebriedad), está todo cambalacheado, reina una confusión brutal sobre lo que se puede o no hacer, sobre lo que se debe o no hacer, de tanto tiempo sin leyes ya no se sabe cuáles existen y cuáles no, y la represión asuqerosa tuvo mucho que ver con esto, hoy en día, en nombre de la no represión, o por miedo a quedar cómo represores se permiten muchas cosas, y los límiten fueron violados, ahora va a costar un Perú recuperar el camino perdido.

      Me gusta

  13. jmg dijo:

    Es sintomático que cuando nos duele una muela recurramos al odontólogo; que cuando tenemos problemas con el calefón confiemos en el servicio de un gasista matriculado y que, cuando un medio necesita indagar sobre la evolución de la cotización del dólar, consulte con un especialista en finanzas preferentemente con posgrados en harvard y chicago. Pero cuando el tema en cuestión es la inseguridad (un problema de alta complejidad que implica un saber multidisciplinario en el que concurren la sociología, la antropología, la criminalística, lo jurídico, lo económico y un innumerable etc.) automáticamente los argentinos decidimos inclinarnos por el sentido común. Pesa más la opinión de una señora bien teñida (mirtha, susana), la de un ingeniero textil no diplomado o la de un expresidente (sospechado de casi todo menos de ser plural y democrático) que especula con volver aunque sea con el apoyo de lo más reaccionario de la sociedad, que la de tipos que hicieron su carrera profesional en esta materia específica. De la misma manera, las recomendaciones y trabajos de los organismos internacionales son palabra santa en todos los órdenes, menos cuando se trata de inseguridad. En este tema, los comentarios indignados de cualquier oyente bombardeado 12 hs diarias por las fanfarrias de radio10 son más importantes que lo que pueda decirse desde la PNUD o lo que pueda opinar un tipo como kliksberg.

    Empeorando el cuadro, periodistas que con entusiasmo de maestro ciruela se dedicaron a la enorme tarea de ilustrarnos sobre los meandros de la correcta gestión institucional -esos intricados mecanismos que median entre el “ello incontrolable” de los votos y la razón superyoica de las instituciones republicanas-, ante las urgencias de la pulsión conservadora no dudan en hacer un rollito con la idea de democracia representativa para pasar a enarbolar banderas libertarias, proponiendo una consulta popular nada menos que para decidir sobre la intervención de los militares en la seguridad interior (sí, adivinó, me refiero a periodistas como romina mangel). Y parece ser que esta forma de demagogia populista propia de la derecha más jurásica (reconvertida, mágicamente, en la auténtica representación de la voluntad del pueblo), no irrita sus pruritos, no les produce sarpullido, ni siquiera alcanzan para sacarle una mínima roncha.

    saludos.

    Me gusta

      1. jmg dijo:

        Gonzalo, dije radio 10 como podría haber mencionado a cualquier otra radio. Mi crítica no está referida a ningún medio en especial ni a ningún periodista en particular sino a una forma de debatir que desde hace un tiempo está establecida y personalmente, me parece empobrecedora. Creo además que nosotros, opinadores-espectadores 2.0., tampoco colaboramos demasiado en mejorar la cosa.
        En cuanto al tema de romina, mi desacuerdo es puntual. Si bien entiendo que tiene una ideología y una mirada sobre las cosas que no comparto, me parece una profesional super respetable. Creo que su rol en el programa es enriquecedor: pone en duda muchas cosas que uno automáticamente da por establecidas, permitiendo abrir la discusión y darle un enfoque que de otra manera difícilmente se produciría. Pero me parece que el tema de la consulta popular fue una chicana discursiva bastante liviana (del tipo “te hacés el progre pero te negás a un plesbicito?”) en un tema complejo y sumamente sensible.

        saludos

        Me gusta

      2. Gonzalo dijo:

        Podría mencionar a un montón de autores y textos que trabajan la argumentación, con perspectivas psicoanalíticas, sistémicas (escuela de Palo Alto), semiológicas (enfocadas hacia la publicidad) semióticas (discurso social), históricas (marxismo ortodoxo), hermenéuticas (Habermas) y positivistas duras (Parsons); hasta aquí, todos de acuerdo; y también, por más diferencias teóricas que puedan tener los argumentantes llego a esta conclusión: una periodista que pide un plebiscito para sacar al ejército a la calle está operando en las sombras; hay una ley, muy prolija por cierto, que impide la salida de cuerpos militares para acciones internas; punto, si la idea es generar un discurso social acorde para la salida de los militares a la calle, hay un sector de la prensa (probablemente la revista Cabildo, Infobae y demás lacras) que saltó al vació; cuando el ejército controle la Argentina van a estar dadas todas la condiciones para un para-estado narco (México es un ejemplo); les dejo a ustedes, queridos foristas, el arte de la conclusión.
        Patricio, Anastacia y demás fachos, les pido salgan del sentido común de viejas aburridas y argumenten con calidad.

        Me gusta

      3. Gonzalo dijo:

        Hasta el día de hoy sigo esperando una investigación seria sobre la policía 2, un cuerpo de policía militar encubierto e ilegal, que no mejoró ni un ápice la “sensación de inseguridad” de la provincia de buenos aires; querer combatir el negro de la economía con fuerzas policiales anticonstitucionales no mejora la inseguridad; la inseguridad está en el % 50 de los argentinos que trabajan en negro, sin obras sociales, planes de estímulo, casas baratas, hospitales, salas de salud, útiles escolares, título de propiedad, vacaciones, abogados defensores, y demás complementos que ofrece un sistema político y económico que ni siquiera supera en potencia social al oikos de la Grecia pre-clásica; es más puedo decir que la economía de Flandes en el S. XII era más comunitaria que el esperpento actual del % 50 del no país o No Go Zone generalizado en que vivimos.
        Otra cosa, pretender que los policías sea honestos, cuando la mayoría está inserto en el sector con más necesidades sociales es absurdo; al minuto de estar en la calle responden a la correlación de fuerzas imperantes, el dinero negro; más fácil y abundante que el financiero, devaluado y para pocos.

        Me gusta

      4. 20.1.1.1
        Gonzalo:
        El caso de México lo conozco por haber vivido allí un tiempo.
        El DF tiene como 8 policías distintas.
        Hasta la policía judicial, de interesante eficiencia.
        Esta la conozco de adentro -como ya lo conté alguna vez- por haber atrapado a uno que me estaba afanando en el metro.
        Hasta fui citado en dos ocasiones en el devenir del proceso.
        Era un reincidente.
        Una vez me trajeron para el reconocmiento a un preso equivocado…
        Luego sí, me trajeron al rrocho que correspondía.
        Muy bien todo.
        La policía es corrupta, como en muchos países.
        En especial a las que llaman los “cafés”, la de tránsito (coimeros mal).
        Tienen la federal (PFP), los grises. Te filman todo el tiempo. Donde estés.
        Todo esto no alcanza para controlar al narcotráfico.
        Por eso han apelado a las fuerzas armadas. Con seguridad por consejo de los yanquis.
        Sigo bastante la cuestión del narcotráfico.
        Desde que participan las F.A., han atrapado, o matado a casi todos los grandes.
        Sólo queda libre el mas importante, “el Chapo” Guzmán Loera.
        No quiere decir que no queden importantes, pero consiguieron crearle una crisis en los altos mandos, y se terminan matando entre ellos.
        No les dá la cabeza para pactar y convivir…
        Terminan haciendose ajustes de cuentas ecológicos…
        Esto implica muchísimo dinero en tecnología y recursos humanos, para el gobierno.
        Pero va dando resultado.
        No olvides el papel de la prensa.
        Comprada peligrosamente por el narcotráfico…como acá…en muchísimo menor grado…
        Pero se nota…
        Siempre necesitan de los funcionarios y políticos.
        Si no aceptan dinero…los revientan…
        Es un círculo vicioso.
        Insoluble.
        Allí el tipo que es policía, vive con el tujes entre las manos…
        Los chorros y narcos usan unas pistolas-ametralladoras, que le dicen “matapolicías”, porque el calibre atraviesa el chaleco antibala.
        Está abolutamente prohibida la venta o los negocios de armerías, como los que hay acá, pero eso nada frena.
        Tienen las armas mas increíbles que puedas imaginar.
        Adoran el cuerno de chivo (AK47). Una leyenda.
        Es muy fácil parlotear, desda una PC.
        Lamento no compartir contigo.
        Pero si no se responde adecuadamente al narcotráfico, que está disfrazado de inseguridad, nos pasará lo mismo que a México, Brasil y Colombia.
        Por eso odian los izquierdista a Uribe.
        A los amigos de Hebe, las farc,sólo se los limpia con los mismos métodos de ellos…
        Como hace el ejército israelí…
        Todo el resto es chamuyo.

        El otro día un amigo me mandó de España algo interesante.

        https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.
        1&thid=12623dbcb5dde736&mt=application%2Fvnd.
        ms-powerpoint&url=https%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2F%3Fui%3D2%26ik%3D545bcd6cd8%26view%3Datt%
        26th%3D12623dbcb5dde736%26attid%3D0.1%26disp%
        3Dattd%26zw&sig=AHIEtbQPELP0y0TcMs_DsGf5BmsgjfcbZg&pli=1

        Los chinos…son unos fachos…

        Me gusta

      5. Gonzalo dijo:

        Aquiles: si le elite política y sindical (no es una clase social, no, no, no) es la que maneja a las fuerzas armadas, desde tu postura corrupción cero, lo que estás pidiendo es que comanden a 100000 tipos con armas de largo alcance y fuego a discreción para que puedan dominar la totalidad del negocio; no te entiendo, estás pidiendo justo lo contrario a corrupción cero; estás pidiendo corrupción con armas de guerra y sin democracia burguesa, es decir, volver a 1976.

        Me gusta

      6. 20.1.1.4
        Gonzalo:
        No. De ninguna manera.
        El tuyo es el argumento del narcotráfico.
        Hay que hacer trabajar al Parlamento, adecuando todo su despliegue a las órdenes que les imparta.

        Estamos a tiempo.

        Los estados del norte, en México, pidieron desesperadamente a las fuerzas armadas en la calle.

        No tienen mas esperanzas.

        El narcotráfico cuenta con armamento superior a cualquier fuerza del Estado.

        Todo debe ser en el marco de las leyes.

        No hay otra cosa.

        Sólo hacer respetar la Ley para proteger a la gente que paga sus impuestos.

        No esquematizo mi pensamiento.

        No tengo pre-conceptos ideológicos.

        Hoy mandan los mafiosos, los delincuentes, los asesinos.

        Qué tenemos que esperar???

        Todo ciudadano suizo cuenta en su casa con un fusil de asalto.

        Él es un soldado del Ejército suizo.

        Los argumentos del narcotráfico dan excelentes resultados.

        Mientras la gente inocente sigue muriendo, sin defensa alguna.

        Los que tienen dinero se pueden pagar una seguridad privada.

        El de escasos recursos, no puede.

        Para eso está el Estado.

        Sin ningún enjuague ideológico. Te lo repito.

        Me gusta

      7. Patricio dijo:

        Gonzalo… vos no podés pedir nada… no tenés entidad.
        Me rectifico: podrías pedir un par de lentes nuevos, para cambiar tu óptica antes que sea tarde.

        Me gusta

      8. Lagrimas_Negras dijo:

        juaaaaaaa Patricio, ojito que hoy me dijo: “entregadora” … que tul? esa es la izquierda mijito !!

        Será que uno ve en los demás lo que uno es ? será ? pobre gente !

        Un saludo afectuoso !

        Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Porqué tanta retórica blableta para pretender decir nada y dar a entender que la sola mención de un corte de tela verde-oliva les provoca una gastroenteritis incontrolable…??

      PD: lo lamentable, para todos, que si seguimos con esas histerias ésto se va a convertir en rios….lagos…mares…no de sangre precisamente, sino de…(vocablo ecatológico aqui).
      CONTINUARRRR….!!!!
      🙂

      Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      jmg,coincido en algunos planteos que haces, pero te hago una pregunta, desconozco el dato y anduve buscando en la web y no lo encontré, los análisis q realizan tanto la PNUD como kliksberg, sobre que fuente de datos son?

      Creo q ahí hay un detalle nada menor, si se basan en datos oficiales es muy probable que esten ampliamente distorsionados (como todo índice oficial). Pues se “lapicean” todossss los índices, sobre todos aquellos que pudieran deteriorar la imágen oficial, entonces que puede llevar a pensar que los de la inseguridad son certeros?
      Generan sus propios datos ? mmmm me parece q se apoyan en los datos oficiales, por ello de “palabra santa” lo sería si no fuese enfocado a Argentina.

      Digo esto, pq no creo que eso ocurra en muchos países (seguramente también en Venezuela) … entonces cada vez que sacan conclusiones están viciadas de nulidad.

      Me gusta

      1. jmg dijo:

        Lágrimas Negras:

        La PNUD es un organismo de las naciones unidas que promueve políticas y estudios de vinculadas al desarrollo humano y la pobreza en países emergentes. Sostienen programas en distintas regiones del mundo, se vinculan con ongs locales y tienen una gran producción de estudios, análisis de casos y relevamientos estadísticos vinculados a estas temáticas (pobreza, calidad institucional, seguridad ciudadana, políticas de género, sustentabilidad, etc.) Bernardo kliksberg es uno de los tantos consultores de este organismo.
        Por supuesto, no se trata de un organismo ni ideológicamente inocente ni está fuera del sistema de poderes que atraviesan este tipo de instituciones. Dista mucho de ser una panacea, y hay muchas otras ongs que se dedican temas similares. Sin embargo la traje a cuento porque, primero, me parece que por el tipo de profesionales que la integran y por el tipo de tareas de las que se ocupa estuvo un poco menos expuesta a los intereses ultracorporativos que, p. ej., cooptaron el fmi. Y por el otro, porque aún en el peor de los casos, sus posiciones siempre van a ser un mejor punto de partida que la opiniones del tipo “el que mata tiene que morir” o las de un vociferante oyente de eduardo feinman.
        Por poner un ejemplo:
        Estos tipos venían alertando desde por lo menos hace 20 años sobre los la relación entre el crecimiento del delito y el de la desigualdad y la pobreza sobre datos empíricos, y recomendaban considerar los fondos destinados a salud, educación y ayuda social como inversión en “capital humano” (un término con una enorme carga ideológica, pero adecuado para el diálogo en un mundo dominado por los paradigmas ultraliberales) y no simplemente como “gasto”. Si bien hoy este tema, por suerte, está un poco más instalado, entre el “a los delincuentes hay que meterles bala” de ruckauf, las reformas jurídicas de blumberg y las afirmaciones de Su “el que mata tiene que morir”, nos perdimos no menos de 10 años de debate público sobre políticas sociales activas.
        Por otro lado, pienso que aunque algunos temas son bastante más complicados ahora que en aquella época (muchos de los cuales no pueden esperar resultados a largo o mediano plazo) y la mayoría de las políticas sociales que aplicaron sucesivos gobiernos son una mezcla de clientelismo con manotazo de ahogado, creo que no es tarde para orientar la discusión por este lado y no por el lado del oportunismo de ocasión.
        Sobre el tema de las estadísticas: entiendo que algunas se realizan con estudios propios y otros toman directamente los datos provistos por organismos oficiales. Y aunque ellos insistan en garantizar la confiabilidad de los mismos, comparto que los provistos por el indeK deben ser claramente relativizados.

        saludos

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        jmg !! acuerdo con todo, absolutamente todo tu texto !

        Sí sé lo que es la PNUD y más o menos conozco la metodología de los distintos organismos de Naciones Unidas, ya que por actividad profesional he estado vinculada a la FAO, tambien conozco de parcialidad y en eso concuerdo contigo, aún a pesar de eso en algunas disciplinas están con algo de ventaja sobre los demás.

        Quise decirte q me encantaría conocer si las conclusiones a las que arriban ellos (PNUD) y Klisklberg (de paso me puse a leer un poco sobre su trabajo, no lo conocía) son a partir de datos oficiales o no. Digo esto, pq justamente desde el oficialismo se está batiendo el parche con que los accidentes viales cobran más vidas q la inseguridad, no digo q no sea así, pero en la boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso ! Como venímos con tanta cifra inventada… mmmmm.

        Un saludo ! gracias por responder !

        Me gusta

      3. jmg dijo:

        Lágrimas Negras

        Desconozco quién suministró los datos estadísticos de los informes a los que te referís. Como te decía en el post anterior, éstos se realizan con información proveniente de equipos propios, de organizaciones independientes y de organismos oficiales. Y si bien la pnud insiste en garantizar la fiabilidad total de los mismos, estoy de acuerdo en que existen razones suficientes como para relativizar sus conclusiones si éstas son el resultado de la interpretación de las cifras del indec. Esto evidencia que, más que el melodrámatico y un poco narcisista (aunque justificado) reclamo del tipo “¡¡¡nos están mintiendo!!!”, lo verdaderamente grave en este tema es que sin información fidedigna es muy difícil que se puedan diseñar políticas de sociales realmente efectivas.

        En cuanto a los artículos de kliksberg y las recomendaciones generales de la pnud: éstos se realizan a partir de análisis históricos realizados en diferentes regiones del mundo, por lo que descartaría la incidencia de cualquier eventual manipulación.

        Por último, una consideración. Tengo entendido que si bien los datos económicos son fácilmente manipulables y que los de delitos comunes son difíciles de cuantificar (ya que en muchos casos ni siquiera se denuncian), las estadísticas que implican muertes o delitos graves son, en general, más confiables, ya que existen muchas fuentes para trazarlos: expedientes judiciales, ongs de víctimas, fuentes periodísticas, etc.

        saludos

        Me gusta

    3. Ojo, hay un asunto, pareciera que lo que se le quiere meter en la cabeza al pueblo es que EL DELITO QUE DENUNCIAN MIRTA O SUSANA, COMO LO DENUNCIAN ELLAS NO EXISTE, Y HAY QUE TENER ALGO EN CLARO, MÁS ALLÁ DE QUIEN DENUNCIE EL DELITO…ESTE EXISTE, Y EN ESO HAY QUE ENFOCARSE, no se puede vivir la vida desenfocado, después, las opiniones personales importan poco, mano dura o no, el que mata tiene que morir, o lo que sea, más allá de todo eso vemos una escalada en la violencia de los hechos que ya nos superó por mucho, y en eso hay que enfocarse, además, claro está, de las políticas a largo plazo para que el futuro no sea tan sombrío, llámese educación, o como se llame.

      Me gusta

    1. ¿?¿?¿?¿?…

      Menem simpático y cagador.

      Cristina antipática y EN SERIAS SOSPECHAS DE LO SEGUNDO…¿que es lo que está dicho?.

      LO QUE NECESITAMOS ES UN GOBERNANTE QUE NO ROBE Y QUE HAGA LAS COSAS BIEN, ES TODO.

      Me gusta

      1. Gustavo dijo:

        Lo que me llama la atención son los parámetros que utilizan algunos para ensalzar o despotricar contra un político o gobernante…….Irma ¿De Narváez te gusta porque es rubio y de ojos celestes? Si, lágrimas, me convenciste.Cristina es chorra porque vos lo decís………

        Me gusta

      2. Es extraño Gustavo…parte de la campaña de descalificación del Kirchnerismo contra DeNARVÁEZ se basaba en su calidad de Colombiano, como si este país hubiera sido edificado por Argentinos natos.

        Me gusta

      3. magda dijo:

        Gustavo: no me gusta Denarvaez aunque sea rubio de ojos azules, pero que Cristina es CHORRA….NADIE LO DUDA!!!
        o por lo menos su marido!!!!
        de donde saco los $$$ para comprar 2 millones de dolares??
        si quiero,( y tengo la plata) comprarme un depto de un ambiente, tengo que justificar de donde saco los dolares, a este tipo…nadie le pregunto??
        hay cosas que son indefendibles!!

        Me gusta

  14. Eduardo dijo:

    Leyendo a los demócratas porque no les queda otra, o pensándolo bien, a la cantidad que reapareció cuando vieron la cuadrícula verde oliva, saco la conclusión que estos temas les provoca un volver a vivir que los emociona.
    Que el sátrapa de Duhalde salga con estas extemporaneidades indica a las claras que la política jamás dejo de apelar al brazo armado de sus dueños y que volverán a apelar a él cuantas veces se sientan desbordados, aunque esa escupidera este hoy agujereada y oxidada!
    La apelación “libertaria” de llamar a un plebiscito por parte de Manguel, tiene un tufillo reminiscente al fascismo musoliniano, en ésta el legalísmo constitucional mangueliano de que el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes ha quedado en el olvido en base a la urgencia impresionista de las clases medias respecto a la seguridad, que le hace fantasear con un resultado que percibiría cantado, aunque la constitución prohíba que las ffaa operen en seguridad interior.
    Respecto al chancho y al sexo, comenzaré diciendo que por mi parte no hay nada más hermoso que comer un pechito de cerdo adobado con ají molido y orégano, un buen syrá o cabertet y dopo un amoroso siestero, a lo Cristina bah!
    El odio de la fémina clase media argentina hacia Cristina, es socialmente, el mismo sentimiento que aparece, entrada de por medio, en una reunión de una mujer que parte la tierra y las respectivas y no respectivas empiezan un trabajo de zapa sobre nuestras pobres subjetividades y sobre los supuestos implantes, extensiones, operaciones, y demás enjaezamientos de la susodicha. No soportan una mina con poder que no sean ellas, antes un macho!! Es tan machista la postura crítica basada en la supuesta falta de tacto para tocar el tema, como adorable para mi que un mujer que detenta el máximo rol de poder del país, tenga el charme, la llaneza, la picardía de sobrevolar su intimidad con esa clase. Verónica y Manguel sobresaturan todos los días con sus insinuaciones de supuestas vidas eróticas y cuando la presidente deja su solemnidad de la que la acusan a díario y es una humana como la que más, la crusifican en el altar del buen gusto o porque dejo la solemnidad del cargo. Palo porque bogas y palo porque no bogas!
    Daban lástima los medios tratando de hablar con científicos buscando hacer decir que la presi no tenía razón científica, cuando en la dictadura hacían ver que estábamos en un proceso de reconstrucción nacional.

    Me gusta

    1. Comandante Eduardo: Y dale con la clase media, ¡¿que es la clase media hoy en día?!, por Dios, y Cristina, Eduardo, más allá de la política, seamos cuerdos…no le cae demasiado bien a nadie, y no por nada en especial, por ninguna medida tomada o no tomada, cae mal por sus modos, una cosa es tener poder y otra muy distinta comportarte como un poderoso, y el problema es que en el caso de los presidentes…su poder es prestado, y si uno pareciera adueñarse de ese préstamo…pues, obviamente recibiría una reprimenda, que en este caso es la imágen negativa, eso de profundizar y de achacarle a la clase media todos los males del país es extraño, inclusive casi tan extraño cómo aquellos que son del interior y se quejan de los presidentes “Capitalinos” que tenemos…nunca se paran a pensar en…¿tuvimos muchos Presidentes Capitalinos?, no metamos humo que no se ve nada camarada.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Coincido plenamente Max. A Chris no se la tolera, primero porque es chorra, segundo porque habla de los desposeídos y ella y su infame marido quieren formar una élite y perpetuarse, tercero porque mienten, en todas las estadisticas y hasta con el chancho. Están dejando sin recursos a todo lo esencial (educación, salud, seguridad). Y los magros presupuestos, por su inoperancia, son cada vez mas para sueldos y nada mas. No pidan una jeringa o una tiza, porque la redistribucion de ella es eso. Te doy esto y te saco lo otro.

        Eduardo me hace acordar a la Chris de los primeros meses, donde amagaba con quebrarse y despues rapidamente subía el tono y decía “Todo esto porque soy mujer”. Ella es la primer machista por esa actitud, y cualquiera que diga que “todo esto es porque es mujer”.

        Si no quiere que la traten de pelotuda que no diga pelotudeces.

        De todas formas no nos gastemos con el análisis, está claro que todo es un giro de marketing para la gilada. Parece que algunos no se han dado cuenta.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        Estimado Mariano D !!!! que se puede decir luego de tu enumeración y estuviste fantástico con lo de machista, jamás he visto a una mujer hacer tanta alharaca con el tema del género, jamás leí nada sobre q por ej Bachelette insistiera tanto sobre ello. Pero bue es lo que hay, Ud vió !

        Ahora, hay q estar preparados ya q se le piantó ahora por mostrarse gronchísima, vulgar y grosera y en cualquier momento se refiere a sus sex toys cual moria casán (tienen en común la admiración por las siliconas y el colágeno, las extensiones y el look recargaditooooooo así queeeee… todo puede ser).

        Muchos períodicos del mundo han levantado la noticia… vergonzante por donde se lo mire. Quiso mostrar su exquisito “humor” !! mamita mía … creo que Les Luthiers están contemplando juntarse para armar algo junto a la presidente, dicen que están absortos con tal muestra de sutileza, delicadeza y humor refinado !

        No sé si es tan nefasta la actitud de ella, bueee pobre ya no sabe por donde buscar un paracaídas, sino de quienes festejaron semejante muestra de decadencia en una mujer, apestaba ver esos rostros de aplaudidores a sueldo sonriendo y victoreando la vulgaridad. Por algo estamos como estamos ! en una decadencia pavorosa.

        En el último renglón has sido preciso y exacto: es para la gilada… mientras a otros muchos nos avergonzó (una vez más).

        Un saludo afectuoso, y soy mujerrrrrrrr no sé si puedo saludar, viste a las mujeres nos va tan mal en esta vida ! 😉

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Gracias Irma y Lágrimas por sus salutaciones. Traté de ser sintético y deje muchas cosas en el tintero, es verdad. Solo quería aclarar que poco tiene que ver si es mujer, o si usa carter Vuiton, o si la misma se la compro con plata pública, si el botox le queda bien, o sus cátedras sobre la carne de chancho. La juzgo por lo que hace, no por lo que es.

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      Eduardo, a la presidente la detesto pq está llevando al país a un estado nefasto cuando estuvieron dadas las condiciones para un despegue fenomenal. Me parece sumamente aburrido repetir el estado calamitoso de la educación, de la salud, de los pueblos del interior, de la seguridad, de la pobreza, de la droga, de la institucionalidad, de la corrupción enorme, del odio recalcitrante q está logrando instalar entre los ciudadanos con sus discursos cargados de resentimiento.

      Y la critico por su aspecto pq es un cocoliche, una pobre tipa, es como q en la pantalla de mi tv aparece un arbolito de navidad (pero ya pasó Santa Claus), para colmos ahora hasta 2 veces/día… así q eximime del comentario de que le buscamos si tiene juanete y que lo hacemos por envidia.
      Te sintetizo, tal vez puedo “envidiar” (no es el término exacto) a Cecilia Milone, fina, distinguida, sobria, femenina, bonita, simpática… encima es artista !!!.
      Esa es un “mujerón” !
      Te mencioné a ella como para q veas que estilo de mujer merece mi admiración, por supu q hay miles más eh. Si admiro a laaaaaa Milone te parece que puedo reconocer algo en el “look y el estilo” de la presidente ???

      Saudos!

      Me gusta

      1. Gustavo dijo:

        Tenés razón………….mirá si será una pobre tipa que llegó a Presidente de la Nación………entiendo que utilices este medio para proyectar tus frustraciones en otros.pero no nos tomés vos de pelotudos.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Le recuerdo como llegó : hizo campaña con plata nuestra, y con valijas de dólares de Venezuela y de venta de remedios truchos. Y por si no lo recuerda, arrancó su campaña como debe ser….. en Washington.

        Si no quiere que lo tomen de….., no lo sea…..

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        Irma, Mariano D y aquiles gracias por responder en mi lugar, pues yo ni lo hubiese hecho, responder a alguien q dice q los K no son chorrossssss es como al soberano “cuete”.
        Exactamente llegó afanando a todo el pueblo, sus campañas en el exterior nos costaron una carrada de dinero pues en ese entonces era Senadora y pasaba los “gastos” como oficiales. Llegó mintiendo descaradamente y apoyandose en discursos demagógicos. Llegó puesta a dedo por el virolo (SIIIIIIII EL MISMO Q COMPRÓ 2 millones de dólares, justito antes de la crisis mundial de octubre-noviembre de 2008, usando tráfico de influencia, pues su esposa recibe información económica-financiera anticipadamente por el cargo q ocupa). … y la lista sigue, pero me da lo mismo !
        Saludos a los 3 !

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        LN no compres el discurso de que compro los 2M antes de la “crisis mundial”. Porque esa es una chicana que luego utilizarán para decir que no tenían forma de tener esa información.
        Compró antes de que devalúen el peso con respecto al dólar. Y eso estaba decidido antes de la crisis mundial. De hecho la crisis mundial no justifica la devaluación del peso. De hecho el dólar se devaluó respecto al euro y a todas las monedas latinoamericanas. Es decir el peso se hubiera apreciado si hubiera seguido al peso chileno y al real, que era lo lógico.
        Ellos administran la “flotación administrada”, deciden el valor, aun contra la corriente. Y en esas decisiones, y con un timing de entrada y salida ganaron plata. En cualquier lugar del mundo eso es choreo. Menos para Oyarbide claro….

        Digo, mira que estos bichos son muy hábiles.

        Me gusta

  15. Gonzalo dijo:

    Aquí va un ejemplo de Economía Callejera – Finanzas Corporativas:
    Finanzas Corporativas:
    Policía: sueldo con todas la de la ley: no más de $2000 sin adicionales. Posibilidad de crédito para una casa mediana-chica en el conurbano: ningún banco lo aprueba.
    Auto usado modelo 2000, 23000 pesos, e auto no califica para el crédito.
    Medicina prepaga complementaria a la estatal, con todas las prestaciones. $ 1500 el grupo familiar mensual.
    Vacaciones; en Mar del Plata, hotel sindical, aproximadamente $ 4000, sin gastos excesivos (comprar puloveres para toda la familia).
    Prefabricada y terreno, sin acceso al crédito bancario, $120000.

    Economía Callejera:
    $ 1000 de coima por día, vacaciones en el caribe y BMW o km.
    ¿Ejérctio en la calle?; saquen conjeturas.

    Me gusta

  16. Está para el debate, lo que detesto son las posiciones tendenciosas, los cuidados de la imágen personal de algunos que luchan a diestra y siniestra por no verse pegados a tal o cuál idea, una lucha incipiente pues…al fin y al cabo…acá te acusan de derecha hasta por ir a comer a Mac Donalds, está para el debate serio, serio y sin politiquerías, QUE DEJEN DE USAR DE ESCUDO LA CAUSA DE TODOS LOS ARGENTINOS, QUE DEJEN DE APROVECHARSE DE TANTAS MUERTES, SE MUESTREN O NÓ PREOCUPADOS POR LOS JUICIOS CONTRA LOS ABUSOS DE LA DICTADURA ACÁ LO QUE IMPORTA ES QUE LOS JUICIOS SIGAN EN PIE, LO QUE DIGA O DEJE DE DECIR DUHALDE IMPORTA TRES COMINOS, (lo preocupante es que seguramente Duhalde dice cosas que le manifestaron los Militares en cuánto a las humillaciones).

    Hoy veía cómo apedreaban un micro lleno de turistas, de mujeres y niños por un conflicto gremial, ESO LO APLAUDIMOS, SEGURO, AHÍ LOS DERECHOS HUMANOS IMPORTAN UN CARAJO, y por supuesto, se pierde el equilibrio, al PARECER LO DERECHOS HUMANOS SOLO SIRVE PARA LLENARSE DE FLORES LA BOCA, ESCRIBIR POEMAS Y CANCIONES, QUE SALGA UN MILITAR A CUIDAR UNA CALLE ES UN INSULTO PERO QUE LA POLICÍA PERMITA LO QUE PERMITE NO, ESO NO IMPORTA, QUE LA GENTE DE LA VILLA SEA UTILIZADA CÓMO MILICIA TAMPOCO, ¡QUE IMPUNIDAD!, ¡QUE MAL LE HACEN AL PAÍS LOS TENDENCIOSOS!, que te tiren con una maza en la cabeza en la ruta y cuando parás te maten y violen a tu pareja…¡bah!, una minucia, ¡PARA QUE QUEREMOS UN SOLDADO AHÍ!, ¡NO VAYA A SER QUE EN VEZ DE SER EL CHORRO EL QUE MATE A UN VERANEANTE VAYA A SER EL SOLDADO EL QUE POR DEFENDER AL VERANEANTE ABRA FUEGO¡…¡ESO SERÍA UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD!…vamos muchachos…creo que hemos perdido todo sentido común.

    Me gusta

  17. Eduardo dijo:

    Concuerdo con Mariano D que ella es la primera machista, como en general y mayoritariamente lo son todas las mujeres; es casi imposible escapar a ello lo mismo que nosotros, la cultura nos atraviesa. La demostración de que es una machista vergonzante es que se hizo llamar PresidentA, concediéndole al machismo el neutro PresidentE, de todas maneras es inútil con la débil personalidad de Cris. Ahora si por cinco segundos pueden dejar su pasión anti Cristina y logran escapar de las “posiciones tendenciosas” verán que sobre el chancho, que a eso me referí, tuvo una actitud “simpática”, si simpática, Cristina puede ser simpática, mal que les pese, como el desgraciado de Menen, que era un tipo llano y encantador, también un hijo de puta, ladrón y cuanta categoría se les ocurra, solo eso quise decir, disculpen que no posea la capacidad de apreciación binaria que parece campea en el fanatismo medio pelo.
    Tengo si un prurito criticable, no soporto el llanto por la seguridad de los poseedores de una vida amable, sin que se me ericen los pelos del antifascismo, no soporto ese cuidado por los chicos que siempre poseerían “un futuro brillante”, que otra cosa puede tener una benemérita persona de clase media, sino cualquier cosa, pero brillante.
    A continuación, para todos ustedes y en un abrir y cerrar de ojos, frases que indican porque desprecio a la clase media:
    Mariano t. http://www.patriachacarera.blogspot.com
    Publicado el Miércoles 23 de Diciembre del 2009 a las 11:46 # Responder a este comentario »

    La Argentina ES la clase media. El resto es paisaje, ornamento, acompañamiento, rémora, incentivo, desafío, etc. Pero hay un solo actor en la vida argentina, que es la case media y sus circunstancia. Todo lo que no es clase media es circunstancia.
    Mariano t. http://www.patriachacarera.blogspot.com
    Publicado el Jueves 24 de Diciembre del 2009 a las 9:53 # Responder a este comentario »

    Para qué lucha?
    La característica de nuestra sociedad es que la cultura pequeño burguesa impregna todo, hasta al proletariado.
    El que quiera disfrutar el cambio de opiniones sobre el tema ver, “Un poquito de vergüenza” del 19-12-09
    Como se podrá inferir, con estas concepciones del medio pelo no se puede acertar en la solución del los problemas de las injusticias de clase que claramente el capitalismo no puede solucionar, ya que tiene este ejército de hedonistas y narcisistas que son capaces de dejar tierra arrasada para cumplir con sus designios mesiánicos para los cual fueron creados por el SEÑOR.
    Si! siempre con la clase media Max, en tanto quieran estar en la vidriera del sistema mientras la manosea la mano perversa del dueño del negocio, la clase burguesa maloliente que un día los viste con trajes de seda y otro los deja en bolas como los manequíes de una vidriera en preparación, mientras la clase media espera con cara de boba a quien de ellos le toca la peluda mano burguesa y quien pierde sus favores y le denigra en la proletarización! La histeria de la clase media me enerva, puede sostener los proyectos más contradictorios, al ciento por ciento, 2001 dixit
    Sobre el tema de los cuidados de imagen personal, no me quita el sueño, camino en dos patas, tengo dos ojos, dos orejas, dos manos pero mi inteligencia camina bastante certeramente sobre cualquier contradicción y sus derivados y no se me caen los anillos para darle la razón a Patricio, a majo, a Max, a Anita, LN o quien sea que crea la tenga, incluso sostener críticamente políticas kirchneristas, frente a la bestia diestra. Suelo hacer de la táctica un florete, lo que no entrego es mi estrategia, de todas formas como le exprese a Gonzalo, jamás me verán del lado de los intereses ni de patrones ni de burócratas! Abur

    Me gusta

    1. Gonzalo dijo:

      Yo te había entendido perfectamente, y apludí y me regocijé con tu discurso, pero a veces es un poco complejo armar un contrato de lectura con lectores “audiovisuales”; creo que el odio a Cristina, principalmente, pasa por una cuestión de espejo; su semiótica en el vestir se corresponde con la semiótica nuevo rico, poco avant garde y todo muy lleno, tapando el vacío (que puede ser maravilloso si se usa “bien”) de no pertenecer; es la estética rolex de oro, totalmente grasa, habiendo relojes más lindos y más baratos; rolex de oro y Mercedes Benz; reificación al mango, mirá adonde llegué vieja, es muy futbolero!, a veces hasta me da un poco de pena una mujer tan cargada; los suizos se cagan de risa (¿te acordás donde comenzó Marx Eduardo?).
      Nunca me voy a olvidar de una nota que leí no me acuerdo en que diario, en donde el capo de la OIT, un suizo en ese momento, amonestó al enviado argentino a la reunión, Rodolfo Daer, diciéndole que era una falta de respeto llevar un reloj de más de $30000 dólares en la muñeca, siendo un representante de los trabajadores; es muy peronista eso de querer imitar vicios que ni los ricos quieren, nos da una idea de lo pobres que somos como sociedad, de los poco sabios.
      Más allá de que me guste o no, el vestir de Evo me parece sabio, representa una cultura milenaria, y la ropa va con él, le da autoridad, identifica a un pueblo es vestir tan despojado de lo occidental; enorgullece, por lo menos a mi; lo mismo puedo decir del vestuario norteamericano; representa el legado protstante, sobrio y discreto, todos los presidentes tienen una misma “forma”, un vestir “ejecutivo”; Cristina rercarga todo, y le da pie al clasemediero de que la critique por su imagen (mal construída) entes que por lo que no hace, generar salud, educación, acceso a la vivienda y trabajo decente.
      Todo lo demás es show, y centrarse en la mersada de su reloj, es más mersa todavía; es un no discurso.

      Me gusta

      1. Lo sigo sosteniendo, y te incluyo a vos. hay quienes no estan contentos con su familia, pero no pueden evitar pertenecer a ella. Incluso tu desprecio es bien clasemediero.

        Me gusta

    2. “Tengo si un prurito criticable, no soporto el llanto por la seguridad de los poseedores de una vida amable, sin que se me ericen los pelos del antifascismo, no soporto ese cuidado por los chicos que siempre poseerían “un futuro brillante”, que otra cosa puede tener una benemérita persona de clase media, sino cualquier cosa, pero brillante”.

      Esto es discriminación querido Eduardo, disculpame que te lo diga, yo supongo que vos mismo sos de Clase media, y supongo que sabrás que el margen de maniobra de la Clase media es casi nulo, y no nulo por incapacidad, es nulo porque la propuesta política es infame, es nulo por miedo, ya ni siquiera se la puede llamar ingenua, pues, el eterno cuento Argento de votar a el menos malo está instalado y solo un Mesías podría liberarnos de ello, mientras tanto los mecanismos de defensa activados, comprar pirata, vivir al día, pasarnos ropa unos a otros para nuestros hijos, buscar ofertas, tomar recaudos en las calles para que no nos roben nuestros 20 pesitos del día en el tren perverso que nos hacen usar, etc etc etc, y…escucharte a vos hacernos un juicio moral que no se puede creer.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Max! como voy a discriminar a una clase que piensa como Mariano t, aunque quisiese me sería imposible lograrlo, es más es ese pensamiento el discriminador hacia el resto de las clases inclusive la clase alta, a tal punto llega la alucinación de quien se considera la encarnación del pensamiento clasemediero. Pero vayamos a tu comentario que, a mi modo de ver es como el perfecto colofón a los anales epistolares de Mariano t, una queja más nimia, más intrascendente, más ombliguísta no podría ser tan excelsa para demostrarme que mi juicio sobre la clase media es como mínimo razonable.
        Yo clase media, se me cae la cara de vergüenza de tanto llorisqueo por bobadas frente al hambre de mis hermanos. Esas son las quejas? entonces a confesión de parte relevo de prueba, mi juicio no es moral, es sobre un accionar concreto, tal vez tu conclusión te traiga problemas morales.
        Frente al cuarenta por ciento de tus compatriotas que no tienen ni para comer ni para dormir, vos te quejas porque se te induce a comprar pirata, vivir al día, pasarnos ropa unos a otros para nuestros hijos, buscar ofertas! ¡Que tragedia! fundamentalmente frente a los que comen de la basura o duermen en cajas de cartón o limpian parabrisas. ¿Como hacen para traer a colación a la madre Teresa de Calcuta en cuanta pantomima de ética de clase media distribuyen como ejemplo? ¿la cuestión es animémonos y vayan?
        El antipiquetrismo clasemediero que solo fue vencido cuando sus bolsillos quedaron vacíos por responsabilidad de los votados por la propia clase media y que hoy niegan haberlo hecho como niegan haber votado a los Kirchner, ese permanente oportunismo sin principios me asquea. Mariano t dice que mi desprecio es clasemediero, me recuerda a los católicos que arguyen que el ser ateo implica la consecuente creencia en dios, me encanta y hasta me resulta tierno el método argumentativo auto-complaciente y de dialéctica de barrio del pensamiento único, ni un destello de duda, nada, aunque vengan degollando!
        Mientras escribo esto se me ocurre que tal vez tenga razón Mariano, leamos su frase. “hay un solo actor en la vida argentina, que es la case media y sus circunstancia. Todo lo que no es clase media es circunstancia……La Argentina ES la clase media. El resto es paisaje, ornamento” de lo que se desprendería que todo el supuesto desastre en que han convertido a la Argentina es el resultado del acciona político del único actor posible, ya que todo lo demás es ornamento”, ta bueno!! gracias Mariano! me has dado una lección que sabré aquilatar!
        Quisiera dar algunas explicaciones y pedir disculpas a los críticos de “tanto palabrerío al pedo” por no haber logrado todavía expresarme con mayor economía de palabras y sin el diccionario al lado, no les puedo explicar lo incómodo que es escribir con la muleta de los burros sobre la mesa de la PC sin que se caiga, es más cuando hallen alguna falta de ortografía es que se me cayo el Larrouse. Tengo como meta para este año, escribir de corrido y sin ayuda como ustedes.
        Una pregunta, siempre me confundo! ¿pseudo intelectuales es sinónimo de intelectualoides no?
        porque a mi siempre me sale “pseudo intelectualoides”. Ven todavía necesito el diccionario al lado, disculpenme! Un abrazo

        Me gusta

      2. Eduardito: Si solo existe la clase media. y lo demás es circunstancia, vos no sos precisamente circunstancia.
        Solo la clase media se autoputea, asì que sos tan compañero de clase como los que fueron conmigo al colegio.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Claro que sociológicamente soy clase media, tan solo ni pienso ni elaboro política como ella! Soy humildemente la excepción que confirma la regla Marianito!

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        mariano t absolutamente de acuerdo !!!

        Hay algo q nunca entenderé: hay un 40 % de la población que no tiene casi para comer ni para dormir ??? seguramente muchos de ellos pertenecen al conurbano bonaerense … y kirchner (luego de 7 años de aplicar SU modelo) ganó el 28/06 en esa zona. QUE PAÍS LOCO ESTE, NO?
        En todo caso hay un 40 % de masoquistas … lástima que arrastran en esa miseria a muchos inocentes niños y jóvenes y algunos viejitos con la guardia baja !
        Plata hay y de sobra, 2,5 millones de DÓLARES (siiiiii de dólares) para q Pechito López participe en la fórmula 1 mientras los boludos aportamos vía el uso del celular para que los deportistas puedan participar de las olimpíadas !

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        LN! preguntate que percepción tendrán de los otros!! no te olvides que “los otros” devaluaron el peso un 300% lo que fue la transferencia de riqueza de los sectores pobres a los ricos más grande de la historia!

        Me gusta

      6. Lagrimas_Negras dijo:

        si si comprendo Eduardo lo que queres decir, solo q me parecería racional q cada uno se haga cargo de su voto.
        Insisto, lo único q lamento es la miserable vida que les dan a los niños,adolescentes y ancianos… q nada tienen q ver, los demás a bancar lo que se decide.

        Me gusta

      7. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, mirá vos, ahora me tomás literal, que conveniente.

        Pero bueno Eduardo, hagamos de cuenta que es verdad, y que lo único que me preocupa en este momento es que me obligan, como clasemediero, a comprar pirata, ¿cuál es el problema?, ¿PARA QUE QUERÉS QUE TE HABLE DE LA MISERIA Y LOS ASESINATOS QUE SIGNIFICAN EL HAMBRE EN EL CHACO SI ME VAS A CONTESTAR QUE LA CULPA ES DE LA CLASE MEDIA Y NO DE CAPITANICH (LOS PERIODISTAS SE HACEN LOS BOLUDOS ANTE ESTAS SITUACIONES QUE SUCEDEN MIENTRAS ELLOS SE DEDICAN A SER LOS RIALES DEL PERIODISMO POLÍTICO), ¿PARA QUE TE VOY A HABLAR A VOS DE MIS HERMANOS TOBAS QUE ESTÁN MUCHOS EN PEORES CONDICIONES QUE LOS JUDÍOS EN CAMPO DE CONCENTRACIÓN SI VOS ME VAS A CONTESTAR QUE EL CULPABLE SOY YO PORQUE MI PAPÁ ME COMPRABA ANTEOJITO O ALGUNA LOCURA COMO ESA?, te la pasás haciendo juicios Eduardo, enjuiciás a la gente, y provocás luchas de clases en lugar de promover consensos, OBVIO QUE SOS CLASE MEDIA, EN TODOS LOS SENTIDOS, NO HACE FALTA QUE LO ACLARES, bueno, yo soy clase media y de a pie…

        “Claro que sociológicamente soy clase media, tan solo ni pienso ni elaboro política como ella! Soy humildemente la excepción que confirma la regla Marianito!”…Y PERMITIME QUE TE LO DIGA EDUARDO, ESTA FRASE NO TIENE NADA DE HUMILDE QUE QUERÉS QUE TE DIGA, ES UNA FRASE DE ALTO CONTENIDO KIRCHNERISTA, UNA SEÑAL PELIGROSA DE UN INDIVIDUO QUE SE HACE DUEÑO DE LA VERDAD EMPUJANDO A LOS DEMÁS AL NIVEL MÁS BAJO DE LA IGNORANCIA ARBITRARIAMENTE, COMO LOS K, ELLOS SABEN QUE LEER, QUE COMER, DONDE VIVIR, DONDE COMPRAR MÁS BARATO Y VENDER MÁS CARO, CUANDO ELLOS GASTAN ES JUSTICIA, CUANDO OTROS GASTAN ES DERECHA…¡BAH!.

        Me gusta

      8. Lágrimas. Y no te olvides del Fútbol gratis de Grondona, que pasó de ser el último funcionario activo de la dictadura a un buen samaritano del deporte Argentino (LA CULPA DEBE SER DE LA CLASE MEDIA PORQUE NO SALE A LA CALLE A QUE D`ELÍA LOS GARQUE A PALOS ANTE LA MIRADA DE LA FEDERAL BAJO ÓRDENES DE ANÍBAL).

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        Te brotaste Max! dicen que escribir en mayúsculas en los foros es gritar, espero que te tranquilices y partamos de que ya nos conocemos lo suficiente como para saber las primeras letras del abecedario de cada uno, por lo que no tengo que hacer salvedades sobre obviedades!
        Este es un debate y vale el confronte con tus propios argumentos, se bien que Max es un tipo sensible y solidario con los desvalidos, ahora… no podes no acordar conmigo que tus llantos clasemdieros son al menos un débil argumento, un despropósito frente al hambre que vos reconoces también, entonces en esa desubicación recalé para hacer hincapié en por donde pasa el “sufrimiento de la clase media. No me podes endilgar mala leche, es el mínimo juego de la dialéctica del debate, ¿que querés, que a todo te diga amen? ¿las reuniones de obispos no son de mi gusto, venimos a debatir o a palmearnos el hombro en halagos masturbatorios?
        “te la pasás haciendo juicios Eduardo, enjuicias a la gente, y provocás luchas de clases en lugar de promover consensos” tu frase, Max! ¿te das cuenta la bobada que expresaste en ella? vamos de atrás para adelante: ni se me ocurriría venir a un foro a promover consensos! que sentido tendría? un embole soberano al servicio de la nada, aca no se negocia ningún interés social ni algo que se le parezca, acá se viene a intercambiar ideas, razonamientos que por logica de la diversidad confrontarán y darán sentido al debate, o no, pero esas es otra discusión y la verdad me aburre tener que volver a expresar lo obvio!
        Enjuiciás a la gente! bajo ningún aspecto voy a aceptar TU JUICIO, a mi modo de ver, paranoico! En todo caso enjuicie a la clase media y en segundo lugar enjuicio razonamientos, argumentos; enjuiciar a secas es lo que hacemos todos y también ese juicio esta basado en un PRE-JUICIO como corresponde a todo humano cognitivo. Utilizar la palabra juicio de tu parte, tuvo un sesgo acusatorio que no me conmueve, el sesgo acusatorio esta basado en la pusilanimidad social de que está mal enjuiciar aún cuando todos lo hacen como no podría ser de otra manera so pena de no poder relacionarte, conversar, trabajar, vivir en síntesis! La pusilanimidad social se resumiría en la siguiente ecuación: “vivir consensuando sin enjuiciar” un oximoron que traería como consecuencia lo que sucede a troche y moche: imposibilidad de consensuar! O sea uno es buenito si vive pidiendo consensuar y sos malito si vivis enjuiciando, con el perdón de los contertulios, un pelotudismo soberano y por lo mismo, así nos va.
        La pusilanimidad y/o el temor a la confrontación de ideas desdibuja los conflictos además de intentar mostrar una situación idílica por lo mismo irreal y por lo tanto inasible, ecuación que convierte al conflicto en irresoluble!
        ” Provocás luchas de clases” esa acusación no merece ni siquiera esto que estoy escribiendo!
        “Claro que sociológicamente soy clase media, tan solo ni pienso ni elaboro política como ella! Soy humildemente la excepción que confirma la regla Marianito!”…Y PERMITIME QUE TE LO DIGA EDUARDO, ESTA FRASE NO TIENE NADA DE HUMILDE QUE QUERÉS QUE TE DIGA…..
        Tenés razón Max! como a Mariano t voy a darte la razón, de humilde no tiene nada y expuse mi pusilanimidad al no decir que es una soberbia de la que me creo merecedor respecto al asunto de diferenciarme de la clase media en su pensamiento y su elaboración política! me hago cargo de tu certero JUICIO.
        Lo de amalgamarme a los Kirchner no habla de mi como pretendes, sino de vos, de tu unilateralidad, de tu linealidad al abordar matices y miradas del mundo, esto termina emparentándote a ellos al ejercer cualidades que les endilgás!
        Espero que este duro comentario no nos enfrente personalmente, si hay alguien a quien aprecio sin reservas en este blog es a vos y espero que sobre mi, tu JUICIO sea benevolente! JaJaJa!!! un abrazo

        Me gusta

      10. No coincido Mariano, si bien la clase media es el poder electoral, también es cierto que es una especie de purgatorio extraño, que ni siquiera es UNA CLASE si no una suma de clases, un híbrido, algunos caen en la clase media, otros suben a la clase media, así, un híbrido al cual no se lo puede encasillar en nada, pues, tiene de todo, pero si se la quiere acercar a algo, sin dudas, por costumbres, se la tiene que acercar a las clases bajas, las clases altas no te comen un chori sin caer en el baño un mes (espero que Eduardo no me lo tome literal), pero bueno, hay tanta falsedad Mariano, tanto prejuicio estúpido dando vueltas, recuerdo que cuando yo estudiaba teatro, mis profesores nos inculcaban eso del teatro comercial vs el buen teatro, y es algo así, la clase media para algunos es una Revista y la izquierda combativa son una banda de actores del método, ¿?¿?¿?¿?¿?, cuando pasan los años se afeitan la barba, se cortan el pelo y pasan a ser parte de eso que tanto odiaron por tanto tiempo.

        Me gusta

      11. Lagrimas_Negras dijo:

        Max Dicásolo: calmaaaaaaa !!! no os preocupeís, ojito q no dije atosigueis eh! ;).

        Algunas veces hay q desensillar hasta q aclare. Muchas veces, podría decir muchísimas, en este espacio se “lee” demasiada demagogia, de pepe no son textuales discursos de H. Chavez !
        Ni que hablar de la soberbia, todos quienes pensamos distintos somos unos huevones inútiles que no entendemos NADA !.. hay una única verdad, hay un único modelo de sociedad, hay un único enfoque y es el de ELLOS !!… je cualquier parecido a los K es mera coincidencia (así nos va como país eh).

        Solo hay q dejar q todo suceda … y esperar !
        La realidad está mostrando q esa arcaica clasificación de derecha e izquierda es del año del pedo, que la sociedad rural actual tiene poco que ver con la de los 50, que ni el marxismo ni el capitalismo en estado puro son viables, yyyyyyyyy que los K son un chorros, patoteros y verseros fenomenales tambiénnnnnn.

        Me alegra enormemente que hayas vuelto por estos “lares”… es un placer leerte (estoy esperando el partido del gran Roger Federer ! por eso ando webeando a esta hora), un beso afectuoso !!

        Me gusta

      12. No es grito Eduardo, estoy remarcando, ya deberías saberlo después de tanto tiempo, cuando grito hago ¡!.

        Te guste o no, la Argentina necesita consensos, pequeños, medianos y multitudinarios si es posible, el Boca-River nos está llevando a la hoguera, la línea Kirchnerista apunta a resucitar viejos fantasmas para que la parte temerosa de la población diga: “no, estos tienen razón, hay que votar a los K porque si nó vuelve la dictadura” y no me parece que sea tan así, sí creo que van a intentar perdonar a los Militares, pero es nuestro trabajo como población evitar que eso suceda, los Kirchner no son los guardianes de la justicia y la memoria, son las abuelas, las madres y todos nosotros juntos, JUNTOS.

        Un consenso, por ejemplo, en materia de seguridad serviría, yo te digo ok, no a los militares en la calle, y buscaríamos otras soluciones al problema, las soluciones a largo plazo y las soluciones a corto y mediano plazo, no tengo que matarte porque digas que no, ni tenés que acusar de facho a un padre de familia desesperado…ya sea de clase media o de una Villa (que ellos sufren mucha inseguridad también), y entonces buscaríamos, analizaríamos los salarios de la Policía, veríamos la congruencia que tienen los operativos policiales con respecto a los judiciales, veríamos modos de recuperación de pibes, planes de trabajo para los padres de los pibes, la inserción en escuelas etc etc etc, y logramos consensos, consensos, buscamos, encontramos, sin luchas que solo apuntan a postergar el duro trabajo que va a implicar recuperar este país abandonado.

        Que bueno que me aprecies porque es recíproco, por eso me permito escribirte a veces que no estoy de acuerdo con vos, aunque eso no suceda demasiadas veces.

        Me gusta

    3. Mariano D. dijo:

      Eduardo, su confeso odio de clase hacia la clase media no es distinto al racismo, o al clasismo de cualquier tipo, al odio al culturalmente diferente o a quien profesa otra religión. Es el odio al semejante, mediante la discriminación, que no es otra cosa que la inocente creencia de que hay “equipos diferentes”. Es la miopía en la visión social, donde no se ven personas sino multitudes etiquetadas.
      En la otra cara de la moneda, y apelando a comentarios anteriores de su autoría, he notado sus esfuerzos por igualar con el resto de la sociedad a quienes han obrado en contra, no solo de las reglas establecidas, si no contra la vida misma.
      No deja de llamarme la atención y no quería dejar de mencionarlo, su discriminación al igual (desde sus diferencias de piel, culturales o clase), y por otra parte su igualación a quien se ha ganado un trato distinto por sus actos (criminales).
      Estas posiciones tan diametralmente opuestas develan su verdadero ser, y es simplemente su escala de valores, donde lo que se tiene, lo cultural, el barrio, la marca con que viste o el auto que utiliza se encuentran por ecima de lo que el individuo es en su esencia, su historia y como actúa.
      No coincidimos en lo absoluto Eduardo. Yo odio por los actos de las personas (asesinos, corruptos, violadores), no por su procedencia.
      Debo destacar si, su honestidad, no cualquiera se deja ver tan claramente, aunque sea en este medio tan inofensivo. Un saludo.

      Me gusta

      1. Gonzalo dijo:

        Te pregunto, ¿que hace la clase media sosteniendo un sistema clientelar, partidos políticos clientelares, pagando seguridad privada, alquileres altos, colegios privados, medicina privada, jubilaciones minimísimas, políticos que responden a grandes capitales?; ¿gestiona otro sistema posible?; ¿porque el “campo” vota a gobiernos adversos?; obviamente que es más cómodo delegar, es más cómodo protestar que generar otra política; creo que lo que dice Eduardo va en esa dirección; sostener un sistema que supuestamente no le sirve es tan político como generar alternativas.
        Si Carrió es la alternativa moral, no es la alternativa económica que va a horizontalizar las relaciones de poder. Macri pertenece a la sub clase gerencial que trabaja para los grandes capitales y tampoco es alternativa.
        La política la decide la clase media y la aplica la clase alta, y si están Kirchner, Carrió o Macri la situación va a ser igual, una clase que ejecuta, otra que padece y otra que aprovecha. La clase media lleva el germen de su desaparición porque depende de la clase alta, y a la clase alta no le conviene la clase media.
        Si querés leete la historia de la revolución rusa y vas a ver que la clase media prefirió prender fuego sus propiedades antes que regalársela al estado; por lo menos generó una acción colectiva; nuestra clase media prefiere la vaselina, pero deja que le sigan…

        Me gusta

      2. Si nos ponemos a pensar, y según tu pedido de acción de parte de “La clase media”, esta tuvo que haber entrado en la Rosada y haber llevado a la hoguera a todos los gobernantes que vinieron desde que tenemos o…estamos gestando la Democracia.

        “La clase media” no existe como unidad, las clases altas trabajan juntas, la Oligarquía trabaja junta, las familias de alcurnia tienen la misma línea, el ciudadano al que se lo puede encerrar dentro de lo que se supone es LA CLASE MEDIA difícilmente puede faltar al trabajo, en muchos casos está oprimido tanto como cualquier integrante de las clases bajas, el ciudadano de Clase media tiene hijos y cuida de ellos, de más está decir que no tiene para niñeras y, en muchos casos, por educación…tampoco las usaría, ¿que revolución querés que lleve a cabo la clase media?, y dentro de nuestro contexto, por más boluda que pueda ser la clase media…no es tan boluda cómo para volver a cortar la cabeza del país, la Democracia, por más en pañales que esté costó mucho, y “la clase media” lo sabe.

        Me pregunto yo, tomando en cuenta el odio o resentimiento en contra de esa clase, ¿si mañana un rico cae en la clase media ya es inmediatamente odiado y culpado por cosas que sucedieron cuando no era parte de ella?, ¿y si sube un pobre a la clase media también es culpable de esos tremendos pecados cometidos cuando ese pobre no era parte de esta clase maldita por todos los intelectuales del foro y del país?, por otro lado…¿tiene alguien números que indiquen que cantidad de “Clase media” apoya a Cristina, la votó, la seguiría votando, o es Peronista, que diferencias existirían si la “omnipotente clase media” hubiera preferido a Lavagna o a Carrió en lugar de Cristina (no se toma en cuenta por supuesto que Cristina ganó, la habrán votado los ricos, que, por los negocios que le vemos hacer no es tan descabellado)?.

        Chicos, hagamos una cosa, USTEDES LOS INTELIGENTES VOTEN, nosotros los clasemedieros plancharemos mientras vemos “Valientes” (que seguramente dentro del cerebro amargo de un intelectual debe también significar un imperdonable pecado), nosotros vamos a dejar de trabajar y que trabajen los ricos, que paguen ellos todos los impuestos, total, nosotros somos una maldición, el país no nos necesita, después de todo: ¿que pueden importar los miserables impuestos que nos descuentan a nosotros que solamente somos la gran mayoría?, eso…¡MUERTE A LA CLASE MEDIA!, ¡NO PASARÁN! ETC ETC ETC Y TODAS LAS DEMÁS ANIMALADAS QUE REPITEN AQUELLOS QUE VIVEN DENTRO DE UNA PELÍCULA EN BLANCO Y NEGRO…(algunos, cuando vean que la clase media está llena de pobres se van a poner a llorar, pero ya será demasiado tarde).

        Me gusta

      3. Mariano D. dijo:

        Gonzalo, estas asumiendo que la clase media sostiene al sistema político (bueno, creo que eso lo había comentado algun otro, quizás el tocayo, yo no coincido). Por tu elaboración y escasa discusión sobre el tema, calculo que seguis pensando que hay democracia en el sentido semántico de la palabra (gobierno del y para el pueblo). Tampoco coincido plenamente con esto.
        Lo que hay es una élite que nos gobierna, que maneja las masas como rebaños, un sistema casi esclavista donde todos trabajamos para ellos.
        Quizás hubiera votado a K en la segunda vuelta contra el turco, no lo sé. No quiero eximirme de culpa pero convengamos que si había que elegir entre dos mafiosos, despues no podes decirme que yo soy responsable de que haya un mafioso en el poder.

        Te recomiendo zeitgeist, pelicula gratuita en internet. Para que comprendas como estas pastando sin darte cuenta de que perteneces al rebaño, como te llevan a donde quieren, y encima pretenden hacerte cargo !!!!

        A mi me habrán cagado muchas veces, pero no me hago cargo. Si vos te haces cargo, ese es tu yugo y tu problema.

        Un saludo.

        Me gusta

      4. La clase media no es una unidad. En nuestro país es tan masiva que dificilmente pueda serlo. Es como un río, con afluentes, meandros, que se abre en vario brazos.
        La clase media ha puesto a todos los gobernantes desde el 60 para acá, incluyendo a Cámpora y a Videla. Es su opinión la que ha volcado siempre la balanza.

        Me gusta

      5. Eduardo dijo:

        Mariano D! contesto a su pedido. Lo primero que hago es trocar lo que ud. llama odio por desprecio que es el concepto usado por mi y a partir de ello, tratar de igualar su actitud y la mía, aunque ud las pretenda diferentes en forma diametral.
        Ud dice que “odia por” actitud y yo agregaría: a alguien, ¿no?. Pues bien, a fuer de ponerme etimologista, le diré que su actitud/sentimiento es más grave que el que yo enervo, en tanto Ud odia y yo tan solo “no aprecio”, cosa que para mi aún conlleva una carga importante de relación hacia “la cosa”.
        Sobre la actitud le diré que en lugar de personalizarla como Ud., yo la extiendo a una clase. En general los términos que aglutinan llevan una ínsita caracterización del conjunto que pretenden denominar y este es el caso, yo asimilo a las clases medias una actitud que desprecio y además lo hago con todo derecho y legitimidad.
        Como Ud mismo sabe, las clases medias en particular poseen una característica que las determina y es su nivel medio educativo, que cuanto más se separa de las clases humildes o bajas, produce un mayor sentimiento de superioridad que las lleva a análisis erróneos, siempre hablando en general esta demás explicar. Nada tiene esto que ver con su pretendida igualación entre discriminación por raza a por clase, ya que una es por el solo hecho de ser y la otra es exactamente como Ud comparte, por actitud!
        A Ud le llama la atención lo que denomina “discriminación al igual”, lo que indicaría que para Ud igual es sinónimo de semejante, porque va de suyo que en tanto discrimino, se expresa una diferencia que desiguala. Generalizar es una necesidad para poder categorizar, conversa, elaborar, ahora… hacer generalidades aliviana el razonamiento y lo nutre de imprecisiones.
        Queda a esta altura clarísimo que lo que para Ud es igual no lo es para mi y viceversa, situación de diferencias que desdibujaría la imagen que mi “verdadero ser” refleja en su comprensión.
        Destaca usted mi honestidad y se lo agradezco, aunque no es tan extraña la razón esgrimida, Ud mismo en su comentario se deja ver tan claramente como yo.
        Cabe destacar a este respecto que coincidimos en que no coincidimos en nada. Un saludo

        Me gusta

      6. Mariano D. dijo:

        Gracias Eduardo por la respuesta. Es cierto que mi “sentimiento” ni siquiera debería existir, si el sistema tomara acción rápida y certeramente sobre los criminales. (Las personas objeto de mi sentimiento).
        Estoy pensando en voz alta y me pregunto si mi sentimiento se estará alimentando justamente de dicha ausencia, en este caso del Estado para administrar dicha “justicia”.
        Habiendo comprendido un poco mas quizás de sus sentimientos respecto de la “clase media”, no por su esencia de clase sino por su actitud (extraña generalización dado que actitud supone a un individuo), pero vamos, dandole la oportunidad de redondear el concepto, sigue llamándome la atención que Ud. condene el “llanto por la seguridad” de la “clase media” y al mismo tiempo sea condescendiente en sus sentimientos hacia criminales por considerarlos supuestas víctimas del sistema.
        Un saludo clasemedieval.

        Me gusta

      7. Eduardo dijo:

        Mariano D! seguro que su sentimiento se alimenta de la falta, concepto profundamente freudeano, pero también de lo primario, de lo primitivo de la defensa, la cosa visceral e instintiva, el primer hervor y por lo tanto, todo lo que viene a posteriori ya no es un análisis sesudo sino un andamiaje elaborado para justificar el primer gemido de dolor y odio. Hay que salir a matar (en sentido simbólico) vengar la muerte que nos aqueja por el miedo de haber podido ser alguno de los míos.
        Mariano, la frase nietzscheana: lo que no me mata me hace más fuerte, es un postulado del fortalecimiento desde la debilidad, sobreponer la voluntad al dolor es emerger por sobre la mediocridad instintiva, es SOBRE PONERSE, sobresalir del marasmo causado por la pérdida, despabilarse y dar más luz por sobre el tenebroso y sombrío miedo.
        Miedo a pensar desde el otro lado, de escapar del atrayente balido del rebaño de la pertenencia vacua.
        Si hay alguna verdad en todo esto, es que somos todos víctimas apuntándonos unos a otros!
        PD: su saludo es casi un guiño!

        Me gusta

      8. Mariano D. dijo:

        Muy cierto Eduardo, pero ojo que no hablo de venganza. Solo de consecuencias y responsabilidad. No hablo de castigo, tampoco de rehabilitación (no creo que nuestro sistema penitenciario sea eficiente en eso).
        Sin consecuencias no hay conciencia, Eduardo. Y sin conciencia no hay límite a la criminalidad. De lo contrario es la ley del mas fuerte, lo cual genera mas violencia, cosa que no queremos.

        PD: es cierto que el reclamo viene de la debilidad, la debilidad del que no anda calzado, del que manda los pibes a la escuela pública, del que anda en auto en zonas que a ciertas horas parecen hostiles, del que se mueve en un estado ausente. Pero sigo sin entender su malestar con esta preocupación de la clase media, esperas que se deje de quejar, o simplemente que se arme ??

        Me gusta

      9. Eduardo dijo:

        No! espero en vano, que el “medioevo” como vos chicaneas inteligentemente, entienda la consecuencia de sus actos y elabore con ese antecedente antes de mirarse el ombligo. Hemos hecho mucho para vivir como vivimos, y alegremente!
        Tengo tanto miedo como puede sentir cualquiera, sufro la inseguridad como cualquiera que no la haya vivido en carne propia, con el agravante que cuando todos pedían achicar el estado para agrandar la nación, era consciente de lo que venía y vino, o sea, encima víctima de la irresponsabilidad de otros.
        La clase media que hoy se queja pedía las privatizaciones y el cierre de todo lo que “no daba rentabilidad” ahora a apechugar amigos, como vos decís Mariano “Sin consecuencias no hay conciencia”

        Me gusta

      10. Mariano D. dijo:

        Eduardo, no recuerdo a la clase media pidiendo que se achique el estado en materia de seguridad. Si me pregunta a mi, SI, me alarma el crecimiento del gasto del estado de los ultimos 4 años, porque dicho crecimiento se realizó inflando rubros como subsidios a amigos y planes sociales, pero luego cuando viene el achique en sus tantas formas, se achica educación, salud y seguridad junto con el resto.
        Con respecto a las privatizaciones coincido con Ud, en los 90 la clase televidente de trago el anzuelo de Neustadt y otros, de que había que vender para parar la hemorragia. Yo hubiera preferido un estado eficiente, con empleados eficientes, y eso incluiría la posibilidad de rajar a los empleados chantas y ñoquis, como ocurre en el sector privado, o como ocurre en cualquier otro país.
        Creo que la clase media es parte del rebaño, Eduardo, a la que se conduce con anzuelos tipo Neustadt y de otras formas mas sutiles. No condeno al que picó en su buena fe, responsabilizo al que tomo la decisión, al que esgrimió el plan, lo ejecutó, y a los que fueron sus herramientas.
        Y creo que está bien que se queje y reclame, se supone que debería venir un cambio, o no ? Creo que hay que ver también para adelante, no solo para atras.

        Me gusta

      11. Eduardo dijo:

        Hay que mirar para adelante recordando el atrás, porque el atrás tuvo consecuencias por responsabilidades de las que hay que hacerse cargo hayan sido o no de buena fe, esta última no libera de responsabilidades a nadie que las haya tenido, sea o no de la clase media; hablo de ella porque es ella la que ahora se rasga las vestiduras no queriendo ver su cuota parte importante en el aprendiz de brujo. Lamentablemente de las consecuencias no se libra nadie!
        Los de mi edad vivimos en un país que hoy se lo llamaría ineficiente, jugaba en la calle, volvía a las cinco de la mañana por el medio de la acera y las muertes por asesinato eran casos resonantes como Robledo Puch o el caso Penjereck. Hoy la eficiencia se ve en la cantidad de celulares pero por ellos estamos pagando un precio enorme y la solución clasemediera pasa por seguir pidiendo dejar gente en la calle, parece que no aprendemos, somos o queremos ser reincidentes. El patrón no ha ganado el coco, somos perejiles con cabeza de patrón.
        Atengámonos a las consecuencias!

        Me gusta

      12. Mariano D. dijo:

        Eduardo, recién ahora que mencionás al brujo caigo en a que te referís con la responsabilidad de la clase media. Yo acotaría un poco mas a “clase media peronista”, no olvidemos que el alien salió de las entrañas del mismo pocho.
        Con respecto a dejar gente en la calle no es eso lo que pido, al menos en mi caso, lo que si pido es que no se licúen con inflación los presupuestos de educación, salud y seguridad, y que no queden 99% sueldos dichas actividades, porque se pierde calidad por falta de insumos, capacitación, infraestructura, etc. El crecimiento del gasto público a razón del 40% anual de los ultimos años trae esas consecuencias. Fijate que la clase media está en contra del despilfarro, de hecho pago el pato con sus ahorros y futuras jubilaciones.

        Me gusta

      13. Eduardo dijo:

        No Mariano! lo de aprendiz de brujo lo traje a colación por cuando la clase media, neo-liberalismo de por medio, decidió apoyar una política que destruía a la que la hizo crecer como nunca había visto la Argentina y mucho menos latino-América, clase media baja y media que eran las que se beneficiaban con el pleno empleo y la seguridad social. La clase media alta, más pegada a las clases altas construía su identidad copiando la subjetividad político ideológica de su verdugo.
        Para “que no se licuen con inflación los presupuestos de educación, salud y seguridad”, rogale a los “empresarios de la patria” que dejen de invertir en las bicicletas de la usura internacional e inviertan y renueven el capital tecnológico productivo para responder a la demanda interna y se acabó la inflación, pura ley capitalista.
        Tu frase “El crecimiento del gasto público a razón del 40% anual de los últimos años trae esas consecuencia” no esconde ser la muletilla de la UCD alsogaraísta de los últimos sesenta años, está todo dicho!
        Y sobre “que la clase media está en contra del despilfarro, de hecho pago el pato con sus ahorros y futuras jubilaciones”, te corrijo, no pago “el pato”, pagó su propia fiesta despilfarradora e irresponsable y dejó una deuda de 40% de compatriotas en la pobreza.
        Es bueno que dejen de derramar responsabilidades a troche y moche, asuman la gravedad de su suicida actitud y si no es así, a llorar a la iglesia, hoy muy activa! Saludos

        Me gusta

      14. Mariano D. dijo:

        Eduardo, entiendo lo que dice pero no comparto su fijación con la clase media y con los empresarios como si éstos fueran responsables de todo.
        Los verdaderos responsables son los endeudadores, empezando por los milicos, siguiendo por el turco, el cavallo y ahora los KK que quieren volver a los mercados para seguir endeudando. Los privados que estatizaron sus deudas, y los voceros de estas verdaderas mafias. Antes Neustadt, hoy Verbitsky.
        Los empresarios que usan la bicicleta son los responables ?? empiecen por prohibir la bicicleta, políticos incluídos.
        Es como decir que el responable de la devaluación es una vieja que compró 100 dólares. Es facil como chivo expiatorio, pero bastante poco sostenible.
        La clase media fue destinataria del mensaje del Berny, es cierto. Trago el anzuelo porque gozó “el momento” que le daban. Igual que la plata dulce de los 70 y la clase baja peronista que compró el bienestar transitorio de perón y hoy de los k. Los podemos condenar por disfrutar transitoriamente del bienestar que tienen a la mano ?? Yo no los condeno, condeno a los responsables de estos planes infames y a los beneficiarios, devenidos millonarios, incluyendo a varios sindicalistas.

        Me gusta

      15. Eduardo dijo:

        Disculpa la tardanza Mariano, estuve afuera!
        Tu frase: “no comparto su fijación con la clase media y con los empresarios como si éstos fueran responsables de todo.” Después de todas las explicaciones que te dí sobre la clase media, es igual que preguntar infinidad de veces cuanto es 2+2 y cuando te contesto vos afirmas que yo tengo una fijación con el 4.
        Tu frase: “Los verdaderos responsables son los endeudadores, empezando por los milicos, siguiendo por el turco, el Cavallo y ahora los KK que quieren volver a los mercados para seguir endeudando. Los privados que estatizaron sus deudas, y los voceros de estas verdaderas mafias. Antes Neustadt, hoy Verbitsky.” Lo que vos negas en esta verdad indiscutible, es que todos ellos son sirvientes de los empresarios, sirvientes y socios minoritarios del banquete empresarial capitalista, que comen de las migajas de ese banquete, no por otra causa funciona el sistema, todos son aportantes a la gran mentira del teatro en el que nos hacen creer que somos actores soberanos!
        Tu frase: “Los empresarios que usan la bicicleta son los responables ?? empiecen por prohibir la bicicleta, políticos incluídos.” Un sirviente no va contra el patrón, solo tiene autonomía para negociar en su nombre y mediar las disputas entre patrones, léase campo vs. industria!
        Tu frase: “La clase media fue destinataria del mensaje del Berny, es cierto. Trago el anzuelo porque gozó “el momento” que le daban. Igual que la plata dulce de los 70 y la clase baja peronista que compró el bienestar transitorio de perón y hoy de los k. Los podemos condenar por disfrutar transitoriamente del bienestar que tienen a la mano ?? La clase media no tragó el anzuelo! lo saboreó, escupió los espinillos y con una sonrisa desdeñosa miro al que era tragado por el torbellino entregador-endeudador a sabiendas del resultado, aplaudido mientras “no me tocara a mi”.
        Es cierta la reponsabilidad de todos los que citas, la cuestión es que la clase media se pone en juez y desde su kurul pontifica lo que se debe hacer y no hacer, quien es el responsable y el ladrón, soslayando su arte y su parte en la tragedia.
        A los únicos que no condeno es a los solo han usufructuado de una vida digna que antes no poseían, todos los demás tenían a que asirse antes de entregar sus principios, una cosa es no comer y otra no ir a Europa, que cada cual asuma cual es su precio y no vengan a dar cátedra de moralidad política. Decir que son todos una manga de ladrones, no es una originalidad que nos libre de nuestro crimen, que a mayor entendimiento mayor es la responsabilidad en el dejar hacer, las clases medias se abrogan ser la esencia social, pues bien, asúmanla con los costes que implica.
        Negar que el estado es de los empresarios y sus administradores los políticos, es ocultar como es posible entonces que siempre les vaya bien, dejando de lado los que pierden por la lógica depredación capitalista.
        ” Yo no los condeno, condeno a los responsables de estos planes infames y a los beneficiarios, devenidos millonarios, incluyendo a varios sindicalistas.” En esta frase mostrás tu perfil al ocultar en ella que los máximos beneficiarios son los empresarios, quienes sino son: los empresarios de las autopistas, los subvencionados del autotransporte, los de aeropuertos, los de combustible, las mineras, los autopartistas y terminales, los exportadores, los bancos y podrías seguir un largo rato. Quieren más! seguro si fuese por ellos dejarían boqueando a los obreros y al consumidor, por ello había golpes de estado, en cambio hoy los políticos saben que para que no los haya tienen que hacer lo que el poder manda, y lo hacen, y parte del poder son los empresarios, la otra parte es la dependencia capitalista con le capital mundial y si esto te parece una obsesión, lo que me queda es desearte esa misma enfermedad, para el bien de todos!

        PD sobre los sindicalistas enriquecidos, no los mates si queres ser en el futuro un empresario exitoso! son la quintaesencia del sirviente del empresariado, no hay empresario que no los quiera ver muertos pero haciendo que negocia por los intereses de los laburantes, ¡jamas traicionan! al sistema claro. Saludos

        Me gusta

      16. Mariano D. dijo:

        Eduardo, debo aceptar que coincido plenamente contigo, con la única duda en los escalafones de políticos al servicio de empresarios. No olvidemos que los empresarios son personas también, tan corruptos como los políticos, habrá excepciones por supuesto. Puede ser que en algunos casos se cumpla la jerarquía que planteas en algún momento de la historia (Yabrán, Perez Companc, Macri) Quizás hoy Báez y Cristobal Lopez ? y en otro momento haya estado al revés la jerarquía, hoy por hoy tenemos muchos políticos empresarios (Pierry, Lalín, Manzano, Monetta, etc). Ya no se quien es político y quien es empresario.
        Una cosa a destacar a este gobierno es que no se si ha puesto a los políticos como jefes de los empresarios corruptos, pero al menos ha emparejado las relaciones, se ha mezclado. A algunos empresarios ha vapuleado (Techint, Clarín, etc). Es decir, no se si este es un orden inquebrantable, al menos este gobierno ha tenido la fuerza para golpear, lo condenable es que todo lo que ha combatido ha sido para reemplazar por nuevas figuritas, y cada espacio donde había corrupción, lo renovó con algún amigote.
        Habiendo dicho esto y retomando el tema de la clase media, creo que la misma no tiene demasiadas probabilidades de influenciar en estos temas, al menos en forma directa. Está amordazada y en mi opinión poco puede hacer con su voto para cambiar su suerte. Es cierto que ha gozado de su bienestar cuando ha podido, como todo ser humano, pero no mas allá que cualquier clase media de países desarrollados. No veo porque tener 2 coches, casaquinta o viajar a Miami tiene que ser un exceso.
        Para mí, la clase media tiene un rol esencial en tanto y en cuanto es modelo de aquello a que pueden aspirar las clases mas postergadas por vías honestas. Cualquier mensaje contrario a la clase media, o actividades tendientes a su desaparición como la llamada redistribución, significan cambiar el modelo clásico de pirámide social por el modelo elitista estilo Haití o Etiopía.
        Y ojo que la presidente ya nos ha mostrado sus verdaderas intenciones, como cuando hablando de seguridad dijo que aquellos países con miseria y hambruna eran mas sociedades mas “seguras”, según ella lo veía. Lo pintaba como modelo, elitismo puro.
        PD: cuidado con pedir que se calle la clase media. Hoy por hoy es la única voz que pone algún coto (escaso, aunque quizás su única influencia en el sistema) al afano masivo. De otras voces desconfío, si hay hábiles pastores (muchos) en organizar al rebaño, quien sabe cuales son sus verdaderas intenciones. Abundan los ejemplos. Prefiero la forma tipo “opinión pública”, cuando tal murmullo se corporiza en un tipo pasa lo que pasó con Blumberg. El reclamo legítimo y sin importar cuan masivo, se hace vulnerable.

        Me gusta

  18. anastasia dijo:

    No me asustan los motes tipo fachista o zurda ,tampoco me preocupa que tilden lo que escribo de comentario tipo vieja aburrida,es obvio no me conocen tampoco pretendo eso,pero no trato de escudarme detrás de tanto palabrerío al pedo jugueteando en mi PC,con un diccionario al lado para dármelas de eximia verborrágica seudo-intelectualoide y quedar bien .Tengo asumido que en este país de escasa tolerancia aceptar a las personas tal cual son es causa de profundos estudios sociológicos ,si estas conmigo sos un tipo sensacional ,si estás con el otro sos unamierda y si no estás en ningún lado que Dios nos ayude.claro llegar a este estado del.. me importa lo que opinen de mi los demás, es producto de supervivencia mental siempre tengo que tener mi mente alerta trabajo,estudio ,tengo 2 hijos uno adolescente el otro universitario y un marido que labura como perro para llegar con el morfi justo a fin de mes, tambien trabajo gratis con adolescentes con millones de problemas y cuando hablo con ellos no puedo decirles cualquier verdura ,proque conocen la REALIDAD mejor que vos y yo Gonzalo,en mis ratos libres doy clases de apoyo escolar gratis en un centro barrial,no tengo empleadas domesticas no me alcanzaría para tenerlas ,no tengo obra social, y soy diabética .De modo que planteado esto, me conozco de sobra el sistema educativo argentino , el de salud y el de seguridad y el de la econmía más aún.por lo tanto no tengo tiempo para detenerme en brillantes discursos para el blog la pelea con la vida real no me da tiempo,panteando la calle es el único medio de conocer la verdad.Y la verad me dice que es un error que los militares estén en la calle,que un plesbicito es un error , que hay mucha gente que no puede comer carne de cerdo porque apenas les alcanza para media papa, media zanahoria,un ajo y unas hojitas de acelga,como suelen vender en algunas verdulerías, tanto menos incrementar sus sus relaciones sexuales porque con tantas facturas de impuestos a pagar la libido no te levanta ni con rayos de bicicleta.Hasta luego.

    Me gusta

    1. Patricio dijo:

      Anastasia:
      Digna portadora del legendario nombre de aquella “desaparecida” hija de Nicolás…Casi un símbolo eregido para expresar, clarito y al pie, mi pensamiento respecto a los “intelectuales” del blog, que siii…!!! realmente… si se les cae el diccionario de la mesa adonde está la Pc, terminarían diciendo pavadas (las dicen igual, pero con mayot vuelo literario…).
      Que te llegue mi humilde felicitación, ANASTASIA…

      Me gusta

    2. En realidad reparé en tu comentario luego de los cumplidos del gentil Patricio.
      Los comparto, del mismo modo en que admiro a la Rusia eterna.
      Cuna de la civilización, parte indivisible de toda la portentosa Europa del Este.
      Cultura sin chamuyo.
      Sin el marketing de París, Roma, Londres, etc. Allí tienen atesorado todo lo que afanaron a otros pueblos, a lo largo de milenios.
      Aquí recuerdo cómo los yanquis destrozaron Irak. La mesopotamia, cuna de la cultura de la humanidad, también.

      Recomiendo Rusos, de Edward Rutherfurd. La edición que tengo es 2001. Ediciones B.

      Comparto todo tu criterio, menos en lo del plebiscito.

      Si la sociedad argentina ha llegado a este estado de beligerancia, lo ha sido por la falta del uso de los mecanismos de debate y entendimiento.

      A los militares sólo los acepto como agregados en embajadas, o alguna operación internacional. Son profesionales que deben estar en rol específico.
      Y el que quiere ser político, tiene derecho, pero por los caminos que corresponden.
      Ningún mesianismo torpe puede ser aceptado por paciencia.

      Y la consulta popular es insoslayable.

      Todas las sociedades lo utilizan como un mecanismo normal, en medio de cada elección.

      Tanto a la izquierda, como a la derecha del espectro, hay desprecios violentos hacia la decisión soberana del ciudadano, votante, contribuyente, o como quieran llamarlo.

      Eso es lo que observo en la peligrosas élites, a ambos lados de la calzada…

      A qué le temen??
      A que la gente simple opine…

      Del mismo modo que si fuera a plebiscito la unión entre homosexuales, perderían…

      Es más sencillo ser un grupo de presión de cuatro gatos locos, y ruidosos, que enfrentarse al consenso general.

      Las madres de plaza de mayo (defensoras de la eta y farc)son un grupo violento y subsidiado, que jamás conseguirian ninguna representación popular.

      Por eso no les interesa ningunplebiscito.
      El populacho es mas inteligente de lo que imaginan. O lo imaginan, y le temen.

      Me gusta

      1. FERNANDA dijo:

        aquilesm, y por qué crees que a los organismos de derechos humanos les interesa acceder a la gestión de gobierno?
        espero no te sientas inquirido por mi pregunta, como algunas chicas blogueras de aquí…sólo quiero conocer tu opinión.
        La mía es que los organismos de derechos humanos tienen otro tipo de función en nuestra sociedad que es el esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado mediante sus ffaa y de seguridad,y la recuperación de los restos de los asesinados y de los niños secuastrado y apropiados; y esa función es la que vienen cumpliendo desde hace mas de 30 años. Por eso no creo que sea pertinente la idea de plesbicitar sobre eso.
        Saludos!

        Me gusta

      2. Estimada Fernanda:
        Para, Mí, para Mí, los organismos de derechos humanos son una mutación del terrorismo armado de los 70s.
        Si se llama a un plebiscito, pierden.
        Los pueblos uruguayos y chilenos, le dieron la espalda a estos grupos terroristas.
        En uno ganó la izquierda, y en el otro la derecha, según convenciones que no comparto.
        Insisto, las madres de plaza de mayo son una banda terrorista, al igual que los que se han “acomodado” estratégicamente para lucrar con el dolor de los muertos.
        No todos están muertos.
        Si lo deseas, te invito a entrar en el blog de cintiascotch, y allí encontrarás a varios delincuentes que cobraron de a 225 mil dólares, no siendo desaparecidos, algunos…
        Te recuerdo a la ex jueza Parrilli, como otro ejemplo de corruptos que han conseguido un buen pasar económico enhancados en el cuento de los desaparecidos.
        No niego la existencia de ello, ni abusos.
        Pero en la Argentina no hay justicia, hay ajustes de cuentas, pues los terroristas asesinos están en libertad.
        Así no hay modo de sanear una sociedad, cuando los terroristas son los que forman parte de los “tribunales” de ajustes de cuentas.

        Me gusta

      3. FERNANDA dijo:

        aquilesm, si esa es tu opinión ..es tu opinión.
        Te agradezco la sugerencia pero no me hace falta leer un blog de scotch o de quien fuere, en los blogs se emiten opiniones, como la tuya o la mía.
        Ninguno de nosotros podemos arrogarnos el monopolio de ‘LA’ verdad, ya que la realidad se construye desde distintas aristas y como diría Jauretche ‘Si todo es según el color del cristal con que se mira, conviene saber que anteojos y anteojeras nos han puesto’
        En mi consideración el terrorismo ejercido desde el Estado (a traves de las ffaa), jamás puede equipararse a los delitos cometidos por los privados. Desde allí podría partir el debate jurídico que parece desprenderse de tus palabras acerca de la pertinencia de los juicios en relación al terrorismo de estado.
        Respecto al plescibicito que solicitás, sería interesante saber que es lo que quisieras plesbicitar, y sobre eso podemos intercambiar opiniones.
        Saludos

        Me gusta

      4. 26.2.1.2
        FERNANDA
        Publicado el Viernes 5 de Febrero del 2010 a las 18:41 #

        Mi estimada:
        Es muy interesante tu contradictoria opinión.
        No entiendo que haces correteando por el blog del bueno de Rey…
        Lo que quieres decir que mi blog o el de cintia…o de los que no te son afines, son pedorros, me parece…
        Pedorro en realidad significa, me dan asco, no comparto, los odio…

        No me arrogo el monopolio de LA VERDAD, ni mucho menos.
        Ni anteojos para sol uso…
        Las anteojeras del alma son peores.
        Me significas con tus palabras que la muerte para Tí, es un disvalor.
        Como disvalor quiero significar una valoración errática.
        Ergo, no todos los muertos son iguales.
        Si es militar o policía el “fiambre”, está bien muerto?
        Si es un “militante social” …es un héroe ???
        Del mismo modo que pienso que todo abortista es un miserable criminal, convengo -conmigo- que todas las muertes, son irreparables.
        No hay un terrorista bueno y un terrorista malo.
        Lo que se desprende de tus asertos, es que sí….
        O sea, defiendes a asesinos.
        Los militares que mataron en lucha desigual, son asesinos
        Los terroristas, también.
        Es una tontería recomendarte a Von Klausevitz, o Sun Tsu, pero deberías echarle un vistazo. O por ahí al general Trippier, de la guerra de Argelia…o a Mao…
        Son tonterías, no me hagas caso.
        Lo tuyo sólo se circunscribe a la apología de la mutación del terrorismo armado, nada más…
        En cuanto al plebiscito. Nada importante.
        Sólo debemos copiar lo que hicieron los uruguayos y chilenos.
        Mucho debemos aprender de ellos.
        En este país, sin temor a exagerar, me parece que no llegamos al 30% los que producimos, para mantener al otro 70 % . Esto está compuesto por la respetable franja de los abuelos, los niños y las diferentes discapacidades.
        En términos reales el 33% de una población está compuesta por estudiantes, maso.
        No me quiero enredar, ni dedicarle demasiado tiempo a la respuesta, pero la vagancia en la sociedad argentina es monstruosa. Encima pretenciosos…
        Entre los empleados públicos y los políticos, se llevan años de esfuerzos de la gente que produce de verdad.
        Con empeño defienden sus cotos de caza, los D’Elías, por ejemplo. Que viven del clientelismo político…
        De trabajar, ni hablar…
        Por eso defienden todo aquello que signifique conculcar la igualdad de derechos.
        Si existiera verdaderamente, de nada de estas estupideces estaríamos hablando.
        Este es un país de justicia inexistente, falaz, acomodaticia, coimera, corrupta. Vengativa.
        Fijate que Diana Conti y Carlos Kunkel…son referentes de la justicia…
        Un criminal….y la mujer de un tipo que está enredado en los medicamentos truchos…

        Me fui por las ramas.
        Chau.
        PD: ahora van a parecer los que me atacan. Los mantenidos del régimen…
        Nuevamente para ellos, la máxima MARADONIANA, la de la succión…
        Un placer responderte.

        Me gusta

      5. Pablo dijo:

        Muy interesante su equiparacion, Aquiles.¿Y a la banda supranacional liderada por el ex miembro de las Juventudes Hitleristas, que visten de negro y cargan en las manos con la sangre del genocidio perpetrado contra los pueblos originarios de America Latina, usted tambien las considera un desprendimiento terrorista salido de las entrañas del Imperio Romano, aquellos Caligulas y Nerones, o con ellos hacemos una excepcion, por razones que son de mi absoluto desconocimiento? Saludos

        Me gusta

      6. 26.2.1.4
        Pablo:
        Adoleces del síndrome izquierdoide, el que se manifiesta en la poca avidez por la lectura, con el especial objeto de búsqueda del sonido de varias campanas.
        No te voy a sacar de tu encasillamiento.
        Pero debo recordarte que todos, absolutamente todos los pueblos originarios, son católicos, para tu desgracia e impotencia.

        Fray Bartolomé de la Casas fue uno de los primeros en denunciar abusos de aquellos tiempos. Que comparto.

        Para tu marketing berreta, funciona.

        Debes mejorar tu cultura general, porque da pena.

        Intelectualoide y zurdoide berreta, no te cae bien para debatir…

        El hombre es un ser insondable. O algo.
        Pero debieras trajinar por la América india, y observarías lo agradecidos que son con la Fé Católica.
        Una pena, no poder debatir desde la buena instrucción.
        Las deformaciones las padecen todas las “organizaciones”, pues ellas se nutren de hombres con altas y bajas pasiones. Mas las bajas que las altas…

        Aprovecho para preguntarte qué individuo genera tu admiración. En este tiempo, y en pasados.

        El camino mas corto y poco serio, es el que tomas para asociar con el adolfo, algo para vituperar.
        Sabés los años que conozco ese camino berreta para denostar!!!.
        Debes estudiar mas para debatir con seriedad.
        Por ahora, payasesco lo tuyo…
        Esmérate. Tú puedes !!!!

        Me gusta

      7. Pablo dijo:

        Aquiles,decir que “todos, absolutamente todos los pueblos originarios, son católicos” es tan ridiculo que me exime de mayores comentarios. La mera idea de sugerir que los mayas, los aztecas, los incas,los quechuas o cualquier otro pueblo originario exterminado o semiexterminado por la cruz hayan sido o sean catolicos es de una vacuidad tal, que para que seguir contestandole. Por otro lado, el pasado nazi del jefe de la banda supranacional vaticana, esta mas alla de toda duda. Respecto a su pregunta, ya lo he dicho varias veces en este blog, pero usted parece leer solo lo que quiere y de la manera que mejor se adecue a us obsesiones,pero por las dudas se lo repito,hay muchos,pero el personaje que mas me atrae de la historia del siglo XX es Gandhi. Saludos

        Me gusta

    3. Belén dijo:

      ¡Excelente! Hay que apelar más al sentido común Anastacia y es lo que estás haciendo vos. Pero ya dicen por ahí que es el menos común de los sentidos. Seguiría hablando y diciendo lo que pienso, pero el propósito principal de este mensaje es acompañarte.
      Un saludo

      Me gusta

    4. Lagrimas_Negras dijo:

      Anastasia tu escrito exuda dignidad !

      Sos de las personas que engrandecen a un país !!
      Adelante ! gracias por compartir tus vivencias tan elevadas !
      saludos !

      Me gusta

  19. navegantesolo dijo:

    y era de esperar, se les esta undiendo el barquito de la seudodemocracia.-
    ahora bien , como primer punto la ley no lo contempla, pero como esta democracia juega con Decretitos realizados por drogadictos/as y borrachos/as esta todo bien, en un par de meses los militares salames como siempre a la calle total despues los meten en cana.-
    como segundo punto: el militar no esta preparado para este tipo de trabajo, a menos que los manden a realizar un cursito y ya esta a la calle.-
    como tercer punto es posible y logico a la vez debido a que en lo que delito corrupcion de los politicos y de las fuerzas de seguridad PFA GNA PREFECTURA Y LAS POLICIAS PROVINCIALES TODOS PORSUPUESTOS DE LA MANITO DE SUS GOBERNANTES DE TURNO ESTAN EN SU MAXINMO APOGEO Y VAN POR MAS Y MAS.-COMO EN BRASIL MEXICO Y LOS DEMAS PAISES LATINOAMERICANOS GOBERNADOS POR LOS QUE SE DICEN DE IZQUIERDA.-

    AHORA NO SE QUEJEN CUANDO SALGA UN MILICO LOQUITO ASOCIADO CON ALGUN GRUPITO DE POLITICOS, Y EMPIEZEN A DESAPARECER CORRUPTOS, PORQUE VAMOS A ESTAR EN LO MISMO DE LOS 70 Y COMO LA HISTORIA ES CICLICA, COMO LA MODA, EN POCO TIEMPITO ESTAMOS EN ESA SITUACION.-
    AHORA BIEN CON LOS SUELDOS QUE COBRAN LOS MILICOS , SE VAN A TENTAR Y VAN A ROBAR Y SAQUEAR COMO LOS HACEN LOS QUE GOBIERNAN Y NOS PROTEGEN HOY.-

    LOGICa pura y PORQUE PORQUE SAN MARTIN Y GUEMES, YA NO HAY MAS , SOLO QUEDAN MUCHOS GAUCHITOS GILES.- QUE ESTEN BIEN , Y PERDONANOS PATRIA MIA

    Me gusta

  20. Hoy mataron a un reisero en Caseros, en Mar del Plata entraron a una casa, golpearon a un hombre hasta desfigurarlo, violaron a las dos mujeres que había en casa y amenazaron con cortarle los dedos s los chiquitos, seré muy de clase media, o Mafaldista, o Gataflora, o lo que quieras Eduardo, pero…

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Max Dicásolo y la perversión con la que trataron al remisero ? lo arrastraron 6 cuadras ! y eran 2 de 13 y 14 años, que tal ?? jóvenes precoces eh !

      Creo q a esta altura ya ni se cuestiona q afanen para saciar sus necesidades… el tema es q te liquidan y/o violan !! eso tambien es para saciar su “hambre” ?
      Y cuando amasijan a los ancianos? y cuando entran a las oficinas de las escuelas/jardines y antes de partir destrozan todo ???

      Ahora, cuando en Vicente López (o Florida no recuerdo) quisieron afanarle a Florencia K, los custodios (Q PAGAMOS NOSOTROSSSSSSS) contrarestaron el ataque y la tarada que nos desgobierna de inmediato dijo que cuando se enteró se le congeló la sangre !
      Ellos están protegidos por custodios que paga el pueblo mientras nosotros estamos a la buena de Dios !

      Lástima que ninguno de los episodios q mencionás no le sucedió a un político K… que pena enorme !

      Saludos (y chitttttto a no quejarse que somos de clase media y estamos invadidos por chorrosssss [sería lo de menos] perversos y violentos).

      Me gusta

  21. Lágrimas: Lo del Remisero, ¡bah!, dejálo, no importa, seguro que era de CLASE MEDIA, no importa, no te quejes o te Gataflorean, te persiguen, te callan, te reprimen, sos culpable, culpable si tu marido te engañó con 5 minas, culpable si Menem te engañó, culpable de los pecados de los políticos, del vecino, de las demás clases, vos mataste, vos moriste, y si moriste es por clasemediera, ¡PAÍS DE LOCOS!, ¡NO SE PUEDE CREER!.

    Besos.

    Me gusta

  22. CintiaScocht dijo:

    El diputado K Dante Gullo, que consideró que “las declaraciones de Duhalde son un ataque al sistema democrático”.
    Gullo subrayó que “de ninguna manera son una humillación a las FF.AA.”, los juicios por los crímenes de la dictadura. “Por el contrario, vuelve a dotar a esas instituciones de respeto”.

    Es reverendo hijo de pu… tiene el coraje de decir esto cuando el mismo que cuando integraba Montoneros, fue uno de los que fue a cobrar el rescate por el secuestro de Bunge y Born a Camino Negro?.
    Manga de atorrantes, mentirosos, ladrones e impunes, montoneros del orto ahora devenidos en diputados y senadores.. sevacabar..sevacabar!

    Me gusta

    1. Mi querida Cintia…:
      A la vista está la estrategia de estos ladrones.
      Todos los “derechos humanos” fueron una cortina de humo para robar a mansalva.
      Para ello necesitaron de terroristas como Gullo.
      Así poblaron su gabinete “estelar”, con otros insignes criminales.
      Pero el Parlamento es que ha cobijado a mas criminales.
      Como Kunkel, confeso e indultado -por alfonsin- asesino, en el copamiento al regimiento de Formosa.
      Nada es posible con esta banda.

      Debemos juntar bronce para hecerle un monumento al ladri de Redrado, porque gracias a él, han recibido un torpedo en la línea de flotación…

      Siempre recuerdo el fin de Al Capone…fue..por evadir impuestos, pero no por asesino…
      Así a veces funciona una justicia, administrada por corruptos.
      Kunkel era el que manipulaba el Consejo de la Magistratura, con Diana Conti, ex del PC..
      Se han servido de la peor lacra, pero han conseguido la pantalla adecuada para todo este latrocinio…
      Ahora, espero a los mantenidos que me ataquen por pensar en voz alta…
      A ellos les digo…hagan como Maradona…con la cuestión de la succión…
      Saludos.

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Cada vez hay menos humo Aquiles. Ya ni se preocupan del que dirán, ni les importa. Lo tienen a Oyarbide para abrir/cerrar causa y asunto juzgado. Ni la aparición de un video de Antonini en la rosada les da verguenza.
        Como institucionalmente no hay vías dispuestas a administrar nada, y solo queda la calle, ya tienen preparadas sus hordas y matones de toda calaña y procedencia. Al mejor estilo Chávez, su iluminador y financista, fuerzas parapoliciales para manifestarse a favor en la plaza de ellos….. el pueblo.
        Pero todo tiene un límite y un final, y cada día que pasa estamos un día mas cerca. Que regalos nos ha dado el peronismo !!!!

        Me gusta

  23. Mariano D. dijo:

    Fíjense las paradojas. La élite política vive en Puerto Madero la vida loca. No solo tiene a los militares en la calle (Prefectura), tienen 6 por cuadra, las 24 horas. Pagados por todos nosotros. No solo es una fuerza ligada a los militares sino que altamente profesional, obviamente no como la policía con la que tenemos que lidiar el resto.

    Ellos, desde puerto madero dicen que no. Que los militares en la calle para el resto no.

    Y ojo, yo no digo que si. Pero digo, porque no profesionalizar las fuerzas de seguridad ?? TODAS. Y si tiene que haber 6 por cuadra en Pto Madero, porque no hay al menos 3 por cuadra en el resto del pais ???

    Me gusta

  24. jmg dijo:

    Mariano,

    la prefectura, junto con la policía federal y la gendarmería, son fuerzas de seguridad interior, por lo que la pertinencia de su participación en estos temas nunca estuvo puesta en duda.

    La polémica es por la intervención de las fuerzas armadas, entre otros motivos, porque la ley lo prohíbe expresamente.

    saludos

    Me gusta

      1. jmg dijo:

        No entiendo por qué habría que cambiar la ley. Nuestras fuerzas armadas demostraron su total inoperancia hasta en las tareas para las cuales fueron específicamente preparadas. Y ni hablar de lo que hicieron cuando se ocuparon de la seguridad interna. ¿Por qué no mejor, porponer la radarización del espacio aéreo y disponer de fuerzas de seguridad mejor preparadas, mejor equipadas, mejor pagas y sobre todo honestas y confiables? ¿Por qué no pedir más gasto social e inversión pública para evitar que las poblaciones en riesgo pudieran proveer mano de obra barata y en estado desesperación?

        Con respecto a lo de la consulta popular: entiendo que no hay ningún impedimento legal para llevarla a cabo. Pero me pregunto:

        a) Este parece ser un tema bastante técnico en muchos aspectos: ¿no es ésta una de las razones que justifican la democracia representativa?

        b) ¿No hay peligro de que este valioso instrumento de consulta se transforme en la herramienta perfecta para que cualquier oportunista (ya sea éste el gobierno de turno o un poderoso privado con capacidad de financiar una buena campaña de marketing), ante un resultado cantado que beneficie a sus intereses sectoriales o cortoplacistas, impulse este mecanismo para su beneficio evitando costos políticos y responsabilidades históricas o jurídicas?

        c) Si éstas consideraciones fueran superfluas, ¿por qué no plebiscitar, entonces, otros temas mucho más críticos, más urgentes y transformadores, como p. ej.: retenciones para la minería, la pesca y la renta financiera, para la sanción de ley de glaciares, para decidir el pago de la deuda externa o directamente para avanzar hacia una democracia directa?

        d) Es llamativo que tanto suscriptor de la revista cabildo y tanto conservador-liberal (oxímoron que sólo es capaz de producir nuestra querida argentina), esos sectores siempre temerosos del poder de los votos y del peligro de “populismo”, hoy impulsen este tipo de medidas…¿no les incomoda que uno de los adalides del plebiscito de ocasión sea el presidente de venezuela, hugo chávez?

        saludos

        Me gusta

      2. jmg:
        Y para qué las seguimos manteniendo?
        Hay que hacerlas eficientes, y que sirvan para la seguridad interna.
        Porque la cuestión exterior ya no existe.
        No existen mas los ejércitos.
        La supremacía yanqui los ha convertido en grupos de scouts, o bomberos.
        Se van a llevar todo el petróleo de Malvinas, y nosotros sólo los vamos a mirar…

        El plebiscito es una herramienta de toda sociedad avanzada.

        Comprendo tu temor a que el populacho sea consultado, como corresponde.

        En Uruguay y Chile han rechazado el revolver el pasado.
        Ya han visto lo que le ha costado a la Argentina.
        Dilapidando dinero en indemnizaciones a delincuentes.
        Nada tontos son.
        Fijate lo que acaba de hacer el “zurdo-tupamaro” de Mujica…donará el 87% de su salario de presidente, para construir viviendas…qué tipo turro !!!!
        Nos dan lecciones de dignidad que averguenzan.
        Y Piñera…vende todo lo que tiene, y sólo conserva su radio, a través de una fundación.
        Su fortuna supèra los 2 millones de dólares.
        Nos dan lecciones un tipo de izquierda, y otro de derecha, según el encuadre torpe, vigente.
        La dignidad no es de izquierda ni de derecha.
        ES DIGNIDAD. A SECAS.

        Te suena a algo de los ladrones que nos gobiernan a nosotros???

        Te comprendo, tu pensamiento izquierdoide te hace suponer que el populacho es un hato de burros.

        Las democracias mas avanzadas sólo deciden sus grandes cuestiones a través de la consulta directa, que generalmente acompaña a una elección general, por una cuestión de costos.

        Por eso existen personajes execrables como Diana Conti, que la va de stalinista, con nuestra plata. LA MUY CHORRA.

        Asesinos y terroristas no quieren perder el privilegio de decidir por el populacho.
        Y el medio de entretenerlos es con la dádiva miserable.

        Van a tener que mejorar el chamuyo porque se les está cayendo placard encima…

        Me gusta

      3. jmg dijo:

        Aquiles, (comentario 33.1.1.1)
        me hizo dos preguntas y se las contesté puntualmente: por un momento tuve la ingenuidad de pensar que era posible dialogar con ud. Como era de esperar, me respondió con lo de siempre: una sucesión de oraciones desarticuladas llenas de chicanas y descalificaciones gratuitas. De su esperable letanía, le respondo a una sola oración:

        Ud. dice: “Comprendo tu temor a que el populacho sea consultado, como corresponde.”

        a. El que trajo el término “populacho” a esta conversación fue ud., aquiles. Seguramente porque está acostumbrado a que en su círculo de afinidades siempre esté bien presente. Si hay un grupo que siempre temió la palabra “pueblo” son sus amiguitos de memoria completa.

        b. Uno de los que puso de moda la palabra “populismo” como forma de descalificación es su admirado Marcos Aguinis. Y si se fija bien, en este espacio ideológico, el lugar retórico que antes ocupaba el término “democracia” ha sido desplazado por el de “república”. Ud. no es inocente y sabe perfectamente lo que eso significa.

        c. Con respecto al plebiscito, le repito: me parece una herramienta fantástica. Pero me permito sospechar de una iniciativa apoyada por tipos como ud. (que en este blog admitió admirar de mao sus métodos terroristas) o si la feliz ocurrencia proviene de una periodista conservadora e hiperobsesiva de la sacralidad de los mecanismos republicanos (muchos de ellos herederos del sistema de privilegios previos a 1789 y diseñados para mediar la voz de los votos). Si repentinamente uds. han devenido en libertarios o partidarios de una democracia avanzada, bravo, me alegro. Aunque pueda no estar de acuerdo en la pertinencia de éste tipo de consultas en algún tema específico, podemos discutir si es conveniente o no plebiscitar la forma de pagar la deuda externa o la forma de no pagarla, o qué se hace con las reservas, con el impuesto a la renta financiera, la política monetaria, el prespuesto nacional o la despenalización del aborto. Pero creo que inaugurar su “conversión libertaria” con una consulta que permita otorgarles un rol clave en temas de seguridad interior a los que siempre se cagaron en el pueblo, en la democracia, en la república, en la justicia, a los que siempre se sintieron pertenecer a una elite con derecho a estar fuera del alcance de la ley, y que el sólo hecho de tener que rendir cuentas ante un tribunal les parece un atropello al orden natural de las cosas, es simplemente patético.

        saludos

        Me gusta

  25. Belén dijo:

    Eduardo. Comparto tu opinión de las mujeres. Sé que está posteado hace unos días, pero no pude dejar de leerlo y sentir que hacés una acertada lectura de la mujer, aunque a algunas no les guste escucharlo. Eso es parte del autoconocimiento al que lleva mirar al otro, mirarlo de verdad y aprender. Pasa también que hoy en día el autoconocimiento lo vendría a dictar una revista como la Cosmopolitan donde la subestimación al pensamiento libre generalmente se lleva a límites vergonzosos; hay consejos hasta para que escribir en un mensaje de texto al alguien (lo sé porque la he leído, lo que no me imposibilita la crítica.
    Me gusta leer tus posteos ya que no están llenos de lugares comunes; los clichés abundan por otros, sin embargo.
    Un saludo.

    Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        ja cuanta estrechez dios míoooooooo !!

        Parece que los referentes son: * acérrima lectora de Cosmopolitan o bien * ser una grosera y gronchi como CFK. Hay q optar entre esos 2 modelos, o sos de uno u otro !, que tul??
        Lástima y pena da la realidad enfocada desde esas consideraciones.

        Lástima y pena da que no haya MUJERES que sientan vergüenza de género frente a semejante ordinariez ! Parece que hay gente esperando q en el próximo discurso referencie a su sex toys … lamentable !

        No imagino a Indira Gandhi, ni a Golda Meier, ambas fallecidas, ni Ángela Meir, ni a Michele Bachelette, ni a Michele Obama en semejante sutil “humorada”… mucho menos con un aspecto tan cocolichero, nunca se sabe si CFK va a una función del Lido (aún así es una grasada su estilo) o un encuentro de presidentes.

        Y bueeeeee por algo estamos en plena decadencia !

        Me gusta

      2. CintiaScocht dijo:

        A preparaarse!!!
        La periodista (?) Adriana Meyer de “Página Bolche” escribe que el nuevo fiscal de la causa “Julio López” resolvió investigar a un grupo de ex policías y militares vinculados con carapintadas y represores, detectado hace dos años.

        La historia es cíclica, no?.
        Zurdos pagados por el gobierno de turno para tapar, en éste caso, la compra del telo de Dn. Néstor y reflotando conspiraciones y atentados, amén de los preparativos de un golpe. La historia de siempre y ahora seguramente aparecerán atentados (esto ya lo viví).
        Cuánto le habrá pagado el gobierno montonero a esta mina?.

        Me gusta

    1. 22.2.1.3
      Eduardo :
      No puedo entrar para responderte a donde corresponde el comentario.
      Parace que Det eliminó el ingreso a post muy antiguos.
      Entendí bien?
      Recordame a qué imputación refieres?
      Por favor.
      Me tengo que ir.
      Debo continuar con mi trabajo.

      Me gusta

      1. Eduardo dijo:

        Ay! que desmemoriado Aquiles! es esa que te imputó tu pretendido drogon sobre abuso de menores y la causa que tenes iniciada al respecto!
        Sobre los problemas del blog, quedate tranquilo que es el Mossad!

        Me gusta

      2. Eduardo:
        A no ser que seas ese schillachi camuflado, no entiendo por qué te interesa esa imputación.
        No sé de quién se trata, pero es clara su estrategia de drogón y mantenido del régimen.
        Como no pueden refutar lo que digo, necesitan inventarme algún bardo.
        Me sorprende el modo en que te saliste de cuadro.
        Ya te dije que sos el émulo de Fidel Pintos.
        Toda sanata cibernética.
        Y ahora, además, te has convertido en un defensor de la banda de ladrones, que nos gobiernan.
        Hacen la Aníbal Fernández…
        Muy llamativo lo tuyo…
        Cómo me voy a defender de lo que no existe !!!
        Te subiste al carro bizarro del drogón, y mequetrefe de alquiler !!!
        Eduardo:
        Nunca me pareciste un tipo serio.
        Imagínate lo que me pareces ahora, que buscas atacarme como su fueras un mantenido K…
        O lo eres???.
        Para Tí también te ofrezco la máxima maradoniana…
        Salute…
        Mejor suerte la próxima vez, para tu impotencia…
        Si no sabes cómo contraatacarme, por lo menos, esmérate…
        Igual te digo una vez más…el gorrito te queda bien.
        No me toque a mi reina Manguel !!!. Ni se les ocurra, y a la Vero, menos !!!!
        Hasta les perdono, si son sionistas !!!!

        Me gusta

      3. magda dijo:

        A mi, como a otros cuantos mas…supongo, nos gustaria saber sobre esa supuesta imputacion que hace ese señor, llamado SQUILLACE, sobre una supuesta causa.
        Solo como para saber a quien creer cuando leemos algunos comentarios…vio??

        Me gusta

      4. Hay grupos de jovenes k manejados por el Gran Señor que operan mediante la inserción de comentarios afines a las políticas del gobierno, falseando resultados de encuestas en línea mediante votos provenientes desde las mismas IPs o diferentes terminales o workstations dentro de un mismo edificio. Otros operativos se enfocan específicamente en atacar a otros lectores que expresan opinión contraria al oficialismo ante una noticia en particular. Se llega al extremo de amenazar a los lectores a través de su correo electrónico, toda vez que este sea visible desde su perfil. Por regla general, este tipo de ataques informáticos de corte ideológico proviene desde oficinas que la Secretaría de Inteligencia administra en el exclusivo barrio de Puerto Madero. Un conjunto especificado de páginas web se sigue con periodicidad y cobran especial relevancia aquellos artículos o el material que critique con fuerza la figura de la Presidente de la Nación, a su esposo, o al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
        En un mismo sentido, congresistas cercanos al círculo íntimo kirchnerista, han llegado al extremo de solicitar proyectos de ley con pedido de informes a NIC.AR y Cancillería para que entreguen información sobre los titulares de páginas web específicas, bajo el poco creíble argumento de que exhiben una “agenda coincidente con la defensa del Proceso Militar” y de que “muestran simpatías con objetivos destituyentes”.
        (guarden las escrituras que se viene el Comunismo… glup!).

        Me gusta

      5. 37.1.1.2
        magda:
        Así es…
        Lentamente se van identificando los integrantes de la banda de mantenidos K….
        Bienvenida Magda…
        A Tí también te molesta que critique a tus patrones ????
        Una pena…pronto terminarán presos…
        Ya lo dijo el filósofo de Chacarita…Luisito Barrionuevo.
        Mis respetos.

        Me gusta

    2. Patricio dijo:

      Acaso, Eduardo, alguna vez hemos dejado de ser elegantes…??
      Alguna vez vistes a algún facho con la pinta de zaparrastroso que lucen los “zurditos”, con sus melenas desgreñadas y mugrientas, bigotes desprolijos y barba en peor estado…??
      Nosotros lucimos una estampa muy prolija y cuidada. Cabello cuidadosamente peinado (si es con Lord Cheselin, mejor), bigotes perfectamente recortados….y ABSOLUTAMENTE SIN BARBA. Trajes de buen corte o chombas de marca, pantalones de excelente caída y zapatos acorde a la vestimenta.Nunca zapatillas, excepto para los ejercicios diarios, al amanecer.
      Qué me decís, Eduardo..??
      Y sino que las damas del blog den su opinión al respecto.
      Saludos….
      🙂

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        ja ja ja te lo adelanté alguna vez !.. en este espacio para ser valorado (por algunos) tenes que contar q tenes las uñas con la “coronita” de mugre de limpiar ollas en un comedor comunitario, en lo posible decir q sos peatón, que usas carteritas de esas tejidas caseras, decir palabrotas…. y obviamente tener la demagogia zurdosa, de esa de la época de la inquisición, …criticar a quienes tienen más, condenar a quienes piensan distinto y zazzzzz listo el pollo.

        Patricio a mi me gusta el “lookete” q describís pero más desestructurado y más aggionardo… pero el de los zurdos hipoides… guácalaaaaaaaa !!

        Beso grande !!..

        Me gusta

      2. Patricio dijo:

        Esos “servicios” mimetizados ya no van mas….Ahora hay que disfrasarse de “servicio”con ropaje mas o menos como el descripto, para no parecer “servicio” mimetizado…nnntendés, Eduardo..??
        Ahora tenés que vestirte de “facho” para que no crean que sos “facho”….porque nadie que sea “facho” se vestiría de ese modo… asi se logra un camuflaje perfecto….Te acordás de las demostraciones de los teoremas de geometría, que se resolvían por el absurdo..?? Bueno, en esto es algo parecido.

        PD: Aclaro que no soy “servicio”. Esto es simple elucubración pragmática mía.

        Me gusta

    3. CintiaScocht dijo:

      los autoritarios denostan a otros no por cómo se comporten o se desenvuelvan en determinadas áreas, sino sólo porque “no son como nosotros”. Los autoritarios están cargados de prejuicios etnocéntricos respecto a casi todos y a casi todo lo que no pertenece a “su grupo”. Existen tantas categorías peyorativas como grupos distintos a los que juzgar; la lista es interminable. Se juzga a los individuos que tienen la piel de un color distinto, a los que tienen creencias religiosas diferentes, o diferentes gustos alimenticios, o distinta forma de vestir o cualquier otro elemento diferenciador, no por su conducta y sus costumbres, sino en términos estrictamente comparativos, y el resultado es siempre el mismo: “Esas otras gentes” son inmorales, estúpidas, raras, inferiores. Y también se cumple lo contrario: cualquier individuo que pertenezca al grupo del autoritario es automáticamente perfecto.

      Esteeemmm, no está referido a nadie en particular y a todos en general.
      Ojo con los autoritarios, son como un canto de sirena.

      Me gusta

      1. Pablo dijo:

        pero Scotch,¿ya se puso binaria otra vez?¿no dijo que “no esta referido a nadie en particular y a todos en general” y a los 5 minutos, en un verdadero alarde de esquizofrenia express, dice que no esta referido a “nosotros” sino a “ustedes”? Aclare Scotch, aclare, porque el canto de sirena que ulula su insulto es peligrosamente autoritario y nadie quisiera pensar que una mujer tan derecha y humana como usted es, en el fondo, una autoritaria.

        Me gusta

      2. 37.3.2.1
        CintiaScocht
        No entiendo por qué entras en su juego, calentándote…
        Siempre le van a buscar el pelo al huevo.
        A la inconsistencia de argumentos se contrapone “el fuego de diversión”….
        Mientras perdemos el tiempo -que es lo que quieren- en estas sandeces, la señora presidenta nos cuenta de qué manera elegante nos seguirá afanando…

        Mientras el banco central, en estos tres días lleva vendidos 1.000 mil millones de dólares, mas 150 que vendió el Nación…

        Así les vá a estos ladrones…

        De cualquier modo la veo muy deteriorada…va a terminar en cama, largo tiempo…

        Hoy en la conferencia de prensa estaba chapi…total…

        Y Cobos será presidente…

        Lo que tampoco es una solución….

        Van a adelantar las elecciones, y varios van a huir en Cubana de Aviación….

        Me gusta

      3. Pablo:
        Su fina ironía me supera.
        Es cierto, soy derecha, humana y yo diría que disciplinaria, aunque los seudozurdos le dicen “autoritarismo” y lo usan de excusa para no cumplir las leyes, el respeto y las normas de convivencia,sino fíjese en lo que hemos terminado: Sodoma y Gomorra, y todo por falta de educación.
        Una casa es lo que un país, por eso ahora los hijos los tratan de “boludos”a sus padres, a sus maestros… etc. Viva la anarquía!!!-
        Creo que su mensaje subliminar es de muy mala leche, típica reflexión de una izquierda en decadencia.

        (sevacabar..sevacabar… y los mandaremos a cagar.)

        Me gusta

      1. Pablo dijo:

        det, disculpas,¿cual es la idea?¿comentar sobre Gaza en el posteo de Sandro?¿comentar sobre el avance de la derecha y la extrema derecha en America Latina en el posteo de Pepe Biondi? ¿Mezclar todo como en un gran cambalache porque que mas da o ai que matarlo satodos? ¿O sera quizas que tenemos que aprender de quienes no dejan de asolarnos con sus obsesiones y copypastear mails de los servicios en entradas que no tienen un pito que ver con tal tema?¿o es que debemos aprender de los obsesos y sobre todo obsesas anti K que con tal de lanzar su monotono y repetitivo veneno se aprovechan de cualquier posteo, cualquier tema, cualquier debate? Creo que comentar un tema en un posteo del dueño del blog (Sietecase) que tiene que ver con el tema que se comenta es respeto hacia el y hacia todos los demas foristas y bajo ningun punto de vista crear confusion como usted plantea. Sigue siendo sugestivo que el posteo sobre el cual usted dice que “volviamos” locos a todos (y que yo creo se debia a problemas tecnicos y no a ninguna locura) haya sido justamente uno referido a Gaza, el terrorismo de estado israeli y la actitud de la periodista Romina Manguel. Sin duda, no estoy de acuerdo con su decision, pero bueno,usted es el moderador y por ende el que manda y decide, y respeto esa jerarquia. Saludos

        Me gusta

      2. Pablo, lo primero que dicen cuando algo no funciona (o no lo saben encontrar) es “censura, censura”

        La realidad es que jamas tocamos ningún comentario, y, de hecho, el sistema de comentarios hasta ahora jamás fallo…

        Digo, si funciona en un post, necesariamente tiene que funcionar en todos, es asi de bruto el sistema, no es tan inteligente como para decir “no, aca funciono y aca no”… a menos que alguien se lo indique, como en este caso.

        Sí, hubo gente que se confundió porque de repente empezó a aparecer en “comentarios recientes” un post de hace un año, y eso también ayudó a mi decisión.

        Romina Manguel no tuvo nada que ver, y me ofende que lo digas, porque, de hecho, vos mismo estuviste por todos los medios a tu alcance denunciando un mal funcionamiento que yo no encuentro ni logro entender, por lo tanto lo mejor que puedo hacer es cerrar los comentarios en posts antiguos para prevenir que realmente pase algo…

        Espero haber sido claro (no tengo la capacidad literaria de la mayoría de los comentaristas)

        Saludos

        Me gusta

      3. Pablo dijo:

        det,primero no entiendo porque pluraliza con su “dicen”, pero bueno,a ver, intento explicarle otra vez lo que esta pasando. Uno escribe un comentario y dicho comentario no aparece automaticamente en su lugar en el listado de comentarios, aparece si el principio de ese comentario en ultimos comentarios pero cuando se clickea alli para ir a leer el comentario al posteo, el click lleva al posteo pero el comentario recien escrito no aparece, ni siquiera en ultimos comentarios. Aparece si, en su lugar en el listado de comentarios,despues de media hora o a veces una o dos horas. Si no fui claro, disculpe, esto viene pasando hace 3 dias, quizas a usted no le pase porque escribe desde su direccion IP de moderador, pruebe a escribir desde otra direccion IP o desde un locutorio y vera que quizas le pase. Mas no puedo decirle.Si quiere tildarme de analfabeto tecnologico o paranoico agudo hagalo,no hay problemas, no creo sea el caso.
        La decision de cerrar posteos antiguos obedece a una decision de caracter ideologico,o al menos asi me parece, no tiene que ver con lo tecnico. Claramente no respondio a mi pregunta de si debemos postear sobre Biafra en el posteo de Los Beatles o sobre el aborto en el de la marihuana, no se, asi lo veo.
        En ningun momento dije que el problema obedecia a una decision de Romina Manguel ni mucho menos, no creo que la señora Manguel, tan ocupada ella, tenga ni tiempo ni ganas de leer las tonterias que escribimos personas que estan en el llano, populacho, bah.
        Gracias por responder y ocuparse del buen funcionamiento del blog.
        Saludos

        Me gusta

      4. 38.1.1.1
        det
        No te calentés !!!!
        Está todo bien.
        No pierdas el tiempo respondiendo “inconsistencias”….
        Recuerda la frase de Maradona…
        Es muy saludable
        gracias

        Me gusta

      5. det:
        Realmente diviiiiiiiiiina la nueva configuración!!!.
        Más prolijita y con las fotos de los participantes en el listado de la derecha (con perdón de la palabra), me parece de una exquisitez digna de un decorador de interiores.
        Felicitaciones!!!

        Me gusta

  26. Belén dijo:

    Lágrimas negras
    Solamente voy a decir que no comparto tu visión de género, yo no trato de grasa, gronchi, ordinaria a ninguna mujer, ya que esto está específicamente ligado a lo estético, superficial y generalmente me interesa conocer a las personas (en este caso mujeres) teniendo en cuenta otros aspectos . A suponer por tu discurso, las otras mujeres “ordinarias” como la presidenta entran en la misma categoría en la que está ella.
    Ahora bien, ¿qué es lo que tanto te molesta de este tipo de mujeres?, ¿por qué esa visceralidad para hablar de ellas?
    Con respecto a lo de estrechez, no me queda claro por qué lo decís, en ningún momento se hace la existencia de 2 únicos modelos, y la lectora acérrima de cosmopolitan o la chica estilo “sex and the city” se impone como modelo fuerte, no hay que ser sociólogo para darse cuenta de eso.

    Me gusta

    1. claudia dijo:

      que sos, defensora de la onda sex and the city y kirchnerista al mismo tiempo…re superficial lo tuyo…

      q raaarros son los k nac & pop.. bue , mejor dicho son totalmente coherentes con los kirchner..

      en cuanto a la ordinariez y grasitud de la presidente y sus seguidoras, no tendria ninguna importancia sino fuera porq refleja lo mamarachos q son como personas… y lo peor de todo es q esta en manos de ellos el futuro del pais

      Me gusta

  27. Belén dijo:

    Quise decir ” Con respecto a lo de estrechez, no me queda claro por qué lo decís, en ningún momento se hace referencia a la existencia de 2 únicos modelos”

    Me gusta

  28. Belén dijo:

    Claudia
    ¿¿¿Qué??? Si uno habla de un modelo fuerte que se impone no quiere decir que la persona comulgue con éste. Es tarea imposible no molestarse siquiera un poquito con la interpretaciones que hacen uds (refiriéndome a vos y a lágrimas negras a quién realmente estaba dirigido mi post), ya que tergiversan las palabras solamente para salir a tildar de K (como les gusta decir…bah le gusta a los mass media y por ende uds los reproducen) a todo quién no opine como ustedes.

    Por otro lado, tarea imposible poder explicarles a personas como ustedes que las personas como yo buscamos la autenticidad, el sentido común, la apatía con lo banal y la búsqueda de la libertad (la verdadera libertad) como cualidades nobles en una persona. Y si me querés tildar de grasa, groncha o lo que se te ocurra, para mí mejor ya que tu complacencia (una sex and the city girl) no me enriquecería.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Belen, creo q producto de vaya a saber q cosa y luego de tu impulsiva lectura incurrís básicamente en un error (bah en varios) pero me resulta interesante destacar mi invitación a que copies y pegues donde dije en mi respuesta anterior que sos K. Empecemos por ser serios, respetuosos del otro y no inventar a la bartola con tal de justificarnos.
      Espero ansiosa el copie & paste !

      Segundo quien planteó que si no se acuerda y si además se critica a CFK es pq adopta el estilo lectora de Cosmopolitan fuiste vos ! Para mí y gracias a Dios hay infinitos estilos y eso constituye el encanto de la variabilidad.

      Tercero, me referí al pésimo gusto que tiene CFK no solo en sus actitudes, en su vocabulario, en sus modales sino tambien en su aspecto. Y me tomo el atrevimiento de hacerlo juzgandola cuando está en funciones, nunca se me ocurría opinar sobre ella si anda en chancletas o en patas en su casa de descanso.

      Te guste a vos o NO ! CFK mientras está en funciones debería cuidar mucho más las “formas”. Es en ese sentido que sus deslices recientes (goles secuestrados, ser genia para desaparecer personas, cerdo y perfomance sexual, recetas bajas calorías usando pechuga de pollo, etc !!)… ni que hablar de sus papelones internacionales (efecto jazz, plan B..), hace poco dijo que estaba orgullosa de ser mortal !!(juaaaaaa una bruta total, no sabe siquiera que ser mortal no es un logro personal ni una elección) SON DE UNA RIDICULEZ INADMISIBLE EN UNA PRESIDENTE. Sus modos son decadentes, mediocres y demagogos, de maestra siruela (si se escribe con s!), recuerdo cuando en la reunión interamericana del UNASUR en Bariloche mandó fruta con lo que todo le cuesta más por ser mujer, las expresiones en los rostros de Lula y de Uribe, entre otros, eran para hacer una gigantografía, y el rostro de Bachelet como apiadandose de semejante barrabasada… fueron apoteóticos.

      Finalmente me referiré a su aspecto personal … esta mujer cree que pq la vida le dió la oportunidad de pasar de ser hija de un colectivero (profesión muy digna) a ser Presidente de una empobrecida Nación, necesita adornarse con tan pésimo gusto para sobresalir. Absolutamente lamentable, en las cumbres internacionales se puede observar mujeres con una sencillez exquisita, con estilo refinado y luego aparece algo refulgente, cachivachero, y ridículo que parece q destella entre todos, bueno ESOOOOOOOOO es CFK. Una desubicación total, bien de nueva rica (en gran medida dinero afanado al país). Sin meterme en la obscenidad que representa tanto despliegue de ostentación mientras la pobreza avanza sin cesar.

      Está clarito? nunca diría nada cuando está como una ciudadana más, en su tiempo de descanso/libre, me permití calificarla mientras está como Funcionaria Pública.

      Mencioné a 4 mujeres que merecen mi admiración y mi respecto en lo referido a los items que traté más arriba: Indira Gandhi, Golda Meier, Michele Bachelet y Angela Merkel !! y agregué a Michelle Obama !
      Lamentablemente nosotros tenemos este cachivache bastante emparentado con Moria Casan (modales, incontinencia, siliconas, refulgencia…).

      pd: espero me demuestres donde en mi respuesta anterior dije que sos K.

      Me gusta

  29. Eduardo dijo:

    Det! para contestarle a Mariano D el comentario 25.3.2.3 fui a contestar al 25.3.2, figuro en “últimos comentarios cuando voy a la pagina central, pero cuando clikeo en mi nombre, voy a “militares en la calle” y ya no aparezco en últimos comentarios ni el comentario jamás lo vi impreso. Te lo narro con detalles por si te sirve, es más, me fui de la dirección y volví, pero es igual. saludos

    Me gusta

  30. Andrea dijo:

    Eduardo, hace una hora escuché una reflexión de N. Castro que puedo asociar a la última frase que escribiste en el comentario dirigido a Mariano. Francamente, se me presenta la duda, somos todos víctimas o victimarios?
    Buena Noche!

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Andrea! mi frase “Si hay alguna verdad en todo esto, es que somos todos víctimas apuntándonos unos a otros!” posee la ambigüedad necesaria para esa interpretación, es nuestro estúpido rol que no asumimos.
      Si quitaría el “todos”, por el ingresarían los poderosos y ellos si, de víctimas solo poseen el ser productores de ellas! Un abrazo

      Me gusta

  31. guillermo dijo:

    “Sus modos son decadentes, mediocres y demagogos”… Lagrimas negras:

    Podría dar algún ejemplo de esto o la tabla de calificación de decadencia y mediocridad para los modos, ya que no la conozco.

    Me gusta

  32. 26.2.1.6
    Pablo
    Publicado el Sábado 6 de Febrero del 2010 a las 9:21 #

    Sé que no lo vas a hacer, pero si vistas mi blog, podrás encontrar mi admiración por Gandhi.
    Él ha demostrado que desde el pacifismo se pudo desatar la más inusitada violencia con el imperio de piratas y criminales. Que además se pergeñaron todas las leyes para sus latrocinios.

    Ya le he contado en reiterads oportunidades.

    He vivido un largo tiempo en México. Por eso es que puedo asegurar lo que digo.
    Tanto allá como como acá hay excepciones, muy contadas.
    El noble pueblo mexicano es de un fervor católico, que no he visto en Argentina.
    Y así es toda la América india. Aunque te pese, y disguste.

    O acaso Nuestra Señora de Copacabana, de Bolivia, es un error de los pueblos Originarios?, o Nuestra Señora de Coromoto, en la noble Venezuela?
    O la insigne Santa Rosa de Lima???. Bajo la advocación de Ella, sesionó el Congreso de Tucumán en 1816. En medio de masones…
    Nuestra señora de Guadalupe, en México, es una de las más bellas apariciones. Se le apareció en el Tepeyac (ahí nomás, dentro del DF)al indio Juan Diego, y el fraile Fray Zumárraga no le creía una mierda…
    Por eso la Virgen puso en manos del pobre Juan, una gran cantidad de rosas de castilla -imposible de crecer en ese pedregal-. Que transportó en su tilma.
    Recién allí le prestaron atención…
    Es demasiado bella la historia de la América india, para que la manosees con rebuscados argumentos. Que no desconozco, pero sólo te sirven a Tí para atacar lo inatacable.
    Los hombres simples y sencillos, son de una enorme sabiduría.
    Crees que desde tu universo izquiedoide los puedes dañar…???
    No bebas…hermano…hay muchos controles de alcoholemia dando vueltas…
    Crees que tontos como Tú, podrán asombrar a tanta Fé…
    Esmérate. No seas ridículo.
    O burdo, o berreta…
    Debes estudiar más para argumentar…
    Estás pasando verguenza…

    Me gusta

  33. 33.1.1.2
    jmg
    Publicado el Miércoles 10 de Febrero del 2010 a las 0:16

    Mi estimado:
    No acepto que me impongan ningún tipo “alumbrado” o mesiánico.
    El populacho, al que refieres, debe aprender, aunque sea a los golpes.
    Sólo se aprende a andar en bicicleta, a los golpes.
    Tu natural temor de intelectual de izquierda, es el mismo que aplicó Lenin para masacrar. Me queda clarísimo tu pensamiento.
    Aún sigue dándome vueltas en la cabeza, cómo los alemanes no comprendieron quién era, cuando lo dejaron atravesar su territorio, desde Suiza a la bella San Petersburgo, en un tren tabicado, para sólo haga eso, pasar por su territorio. Sospechaban de Él, pero le erraron el viscachazo. El Kaiser creyó que ese miserable era la solución para la seguridad de Alemania.
    Detestaba todo tipo de consenso popular…como Tú…
    Llegó desde un grupúsculo como los bolcheviques al Poder…eran mínimos, pero manipularon a una oposición de tontos, como los Mencheviques…
    Lo de Mao es el espíritu práctico de un pueblo harto de los “mandarines”, no muy distintos a los muchos que hemos tenido, tenemos por aquí.

    Cómo no te va a preocupar el significado de REPÚBLICA ???
    Si es justamente lo que no debe existir para tu “proyecto”.
    Significa lo intrínseco para las garantías individuales.
    Lo que Tú detestas…

    Tienes un pensamiento harto peligroso para las libertades.

    Tu “proyecto” necesita de “fútbol gratis”, choripanes, planes “descansar”…

    Nada de plebiscitos…
    A ver si al populacho se le ocurre pensar con dignidad…

    No importa lo que suceda con las decisiones de una sociedad.
    Siempre existe la posibilidad -en libertad- de recomponer las cosas, cada dos años…

    Y eso a Tí…te aterra…
    Nada personal.
    Sólo te describo como un peligroso sujeto para las libertades individuales.
    chau.

    Me gusta

    1. jmg dijo:

      Aquiles,

      ¿Quién habló de suspender la república? ¿cómo se le ocurre que puedo estar contra las libertades individuales? ¿Ud. alucina? ¿Un comentario al margen acerca del uso de la palabra república y de la palabra democracia me hace merecedor de las cosas de que me acusa? ¿De qué “alumbrado” o mesiánico me habla? ¿A qué viene lo del kaiser y lo de lenin? Que yo sepa, estábamos hablando de democracia representativa y plebiscito.¿Tan peligrosa le resulta -en mi caso, enunciada desde una centroizquierda más que moderada- cualquier opinión distinta a la suya?) Esto lo pinta de cuerpo entero. O ud. es un cínico y se está riendo mi y de todos los que participamos en este blog, o tiene problemas de entendimiento, o es un paranoico, o las tres cosas a la vez. En cualquier caso, ¿por qué no hace un esfuerzo para apagar la máquina de tergiversar?

      Al resto del foro: espero que puedan disculpar los exabruptos, pero es casi imposible debatir estas condiciones. Un saludo especial a todos los que, aún con fuertes disensos, tratan de intercambiar opiniones civilizadamente.

      Me gusta

      1. 49.1
        jmg
        Publicado el Miércoles 10 de Febrero del 2010 a las 17:22 # Responder a este comentario »

        Aquiles,

        ¿Quién habló de suspender la república? ¿cómo se le ocurre que puedo estar contra las libertades individuales? ¿Ud. alucina? ¿Un comentario al margen acerca del uso de la palabra república y de la palabra democracia me hace merecedor de las cosas de que me acusa? ¿De qué “alumbrado” o mesiánico me habla? ¿A qué viene lo del kaiser y lo de lenin? Que yo sepa, estábamos hablando de democracia representativa y plebiscito.¿Tan peligrosa le resulta -en mi caso, enunciada desde una centroizquierda más que moderada- cualquier opinión distinta a la suya?) Esto lo pinta de cuerpo entero. O ud. es un cínico y se está riendo mi y de todos los que participamos en este blog, o tiene problemas de entendimiento, o es un paranoico, o las tres cosas a la vez. En cualquier caso, ¿por qué no hace un esfuerzo para apagar la máquina de tergiversar?

        Al resto del foro: espero que puedan disculpar los exabruptos, pero es casi imposible debatir estas condiciones. Un saludo especial a todos los que, aún con fuertes disensos, tratan de intercambiar opiniones civilizadamente.

        Qué es centroizquierda??
        Pero quien le teme a un plebiscito????
        Es este un gobierno legítimo???, cuando se duda de los fondos de campaña…que tal hayan sido aportados por mafiosos del narcotráfico, o la mafia de los medicamentos…
        La libertad es algo sagrado.
        Sólo las leyes pueden injerir entre iguales.
        Tú te quieres reservar el manejo de del plebiscito, porque te aterra…
        De qué cinismo hablas????
        Todos los “alumbrado y mesiánicos han despreciado la consulta a los que deberían ser sus iguales…
        Es lo que la democracia precisamente no es…
        Cualquier imbécil que llega a ocupar un escaño, corre el riesgo del síndrome del “elegido e intocable”, cuando lo mas probable es que sea un miserable ladrón.
        No me chamuyes, cuando tu deseo íntimo es que el populacho incline la cerviz, ante Tí…
        Así son los zurdoides…
        Daniel Ortega, -del palo- un violador de una menor , llegó a presidente de Nicaragua, consiguiendo que la hipocresía democrática tapara su comportamiento criminal…
        Todos estos “sistemas” manipulan a los menos instruidos…con el chamuyo que los protegen. Mucho más si aparentan ser de la casta de los “originarios”…
        Los “revolucionarios” se acomodan las leyes para ellos.

        Me aparece medio maricón tu pedido de disculpas a la tertulia…
        Argumenta con consistencia.
        No te evadas, victimizándote como el matrimonio de genocidas que nos gobiernan.
        Vas a terminar diciéndole a los parroquianos…que te pongo un palo en la rueda…y no puedes opinar.
        No mames guey….como dicen los mexicanos…

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        lo unico q faltaba, como no tenes absolutamente nada q decir ante el bochorno total, ahora lo psicopateas a Sietecase!.. jajajajaj. ..no se puede creer..lo q son los k…

        Me gusta

      3. 49.1.1.1
        Pablo:
        Y después no quieren que digan que entran al blog en estado de ebriedad !!!
        Eres igual a la señora ridícula que ahora dice que la carne aumenta porque llueve !!!

        Eres una vergüenza Pablo !!!

        Mejor dicho, digno alumno de la señora y el señor que se están robando la casa Rosada…y la Plaza de mayo !!!!

        Es triste el espectáculo de impotencia.

        Triste final el tuyo…

        El corolario berreta de un inútil que ya no sabe cómo defender a los ladrones que le matan el hambre !!!!

        Y la culpa la tiene Rey !!!!

        Maravilloso!!!
        Hasta derrotados son indignos !!!
        Tu reacción es la misma del miserable ladrón de Luis D’Elía, extorsionando al mafioso que lo mantenía, y que ahora ya no tiene billetes para tranquilizarlo!!!

        Mira, no sé cómo terminar este comentario, pues no esperaba verte arrodillado tan indignamente.

        También comprendo todo el esfuerzo que hicieron para argumentar en favor de los ladrones…

        Lo sé…las palabras se les fueron…como decía Serrat..mirando el techo, sin musas, y lo único que se le ocurre…una mano de pintura…

        Culpas al mensajero, inútil…

        Me gusta

      4. Pablo dijo:

        Aquiles,lo que no tiene final es su imbecilidad.Su constante apologia de la succionadora frase maradoniana hace que lo vea un poco afrancesado, pero bueno,entiendo, debe ser una mezcla del verano y su ardoroso transitar por los ambientes eclesiasticos, donde esa frase debe haber sido repetida ad infinitum. No hay que estar preso de ningun calenturiento delirio mistico para imaginarse al padre Grassi o a monseñor Storni ir gritandola, como maradonianos impenitentes por pasillos y dormitorios ante aterrados huerfanos o monaguillos. Aquiles,ojala que tenga suerte y se cumplan sus deseos, que se la y se la sigan. Saludos.

        Me gusta

  34. FERNANDA dijo:

    Estimados blogueros,
    sabiendo de la admiración que despierta el gobierno uruguayo en algunos compañeros; les comparto esta información , ya que me parece muy interesante analizar criteriosa y comparativamente el caso; tanto en relación al funcionamiento que deben cumplir los medios de comunicación, como en el rol del Estado en el contralor de ese funcionamiento y el cumplimiento de las normativas.
    Saludos!

    “Tabaré Vázquez sanciona a 36 medios uruguayos

    Montevideo, 9 de febrero. Las 36 estaciones de radio y canales de televisión de Uruguay que en octubre pasado no transmitieron un mensaje en cadena a favor de la anulación de la ley de amnistía a violadores de los derechos humanos durante la última dictadura en este país(1973-1985), serán sancionados por el Ejecutivo, informó hoy la prensa.
    La decisión fue adoptada el lunes por el presidente uruguayo, el socialista Tabaré Vázquez, durante una reunión con su gabinete ministerial. “Se debe aplicar un mecanismo ejemplarizante”, dijo el mandatario, según el diario Últimas Noticias.
    El ministro de Industrias, Raúl Sendic, presentó un balance sobre la emisión de la cadena por la derogación de la ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado que en 1986 amnistió a los militares y policías que secuestraron, torturaron o asesinaron a opositores a la última dictadura.
    Según datos oficiales, de los 363 medios obligados a adherirse a la cadena que debía emitirse el 22 de octubre pasado, 36 no lo hicieron, por lo que quedarán sujetos a multas.”

    Periódico La Jornada
    Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 27

    Me gusta

    1. claudia dijo:

      y q tiene q ver ??

      q mierd** me importa lo q hace mujica!… soy una persona indepndiente, y si mujica hace algo mal no lo voy a apoyar incondicionalmente, no voy a ser obsecuente ..como son los kakanautas de los kakas

      lo q yo rescato de mujica son otras cosas q hace bien y son totalmente opuestas a las q hacen los k , principalmente su honestidad, por ahora…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s