Preguntas

¿Hasta cuándo un tipo que maneja un auto como si fuese un arma gozará de impunidad?

¿Por qué se trata, legal y penalmente, de la misma manera a un conductor que mata accidentalmente a una persona y a otro que lo hace por manejar en estado de ebriedad o en una picada o abandona a la persona atropellada?

¿Por qué la Cámara de Casación dio marcha atrás con la condena al joven Sebastián Cabello que mató a una madre y su hijita mientras corría picadas?

¿Por qué las víctimas de accidentes de tránsito tienen que recorrer canales y radios para que la situación de sus familiares tenga algún tratamiento judicial?

¿Un asesinato producto de la inseguridad moviliza y conmueve mucho más que un muerto por la imprudencia o la irresponsabilidad de un conductor?

¿Por qué los medios electrónicos se detienen en la muerte de Yamila y su bebé sólo porque el conductor era la Hiena Barrios y no exponen en profundidad la problemática vial y ni fomentan el debate sobre la casi inexistencia de castigo a los conductores irresponsables?

¿Por qué en Argentina no hay nadie preso por conductas viales que provocaron tragedias?

¿Por qué en Argentina la vida de un peatón no vale nada?

¿Por qué pensamos que nunca nos puede tocar un drama así?

Anuncios
Preguntas

63 comentarios en “Preguntas

  1. UnHombreSinBlog dijo:

    Me acuerdo más o menos vagamente que hace unos años, durante unas semanas sí se había instalado más o menos el problema en los medios (me acuerdo vagamente: un notero en no sé que pais de europa comparando los comportamientos de los automovilistas de allá en las esquinas con los de acá, un par de informes en noticieros sobre micros que traspasaban los límites de velocidad…)

    No sé. Se me ocurre pensar que en los casos de delincuencia “común” el victimario es un objeto de odio fácil por parte del espectador medio. Para él es una situación sencilla: el choro es un HDP al que hay que meter bala. Pero en los casos de delincuencia “automovilística”, se lo pone al espectador en una posición algo más compleja. A diferencia del delincuente “común”, con el “automovilístico” el espectador puede hacer algo que no hace con el otro: ponerse en su lugar.

    El televidente de noticieros medio, puede que sienta que es igualmente probable que él pueda ser tanto la víctima del accidente como el victimario. Por eso no puede cargar con todo su odio con el victimario. Piensa… “pero es un accidente, no hay responsables, le puede pasar a cualquiera”

    Y eso no da rating. Cuando el responsable de una tragedia es identificable con el espectador mismo… o con un familiar suyo… el problema no existe, es “un accidente”, no tiene responsables, se cambia de canal.

    Me gusta

  2. El homicidio culposo se define como “impericia, imprudencia o negligencia”
    Me parece que no son iguales las tres cosas, y sus grados.
    Por ejemplo 80% impericia y 20% negligencia no es lo mismo que 50% imprudencia y 50% negligencia.

    Me gusta

  3. Lagrimas_Negras dijo:

    absolutamente de acuerdo con lo que planteas Reynaldo y con el comentario q antecede a éste. Ahora, creo q todo está relacionado a las conductas que se desarrollan en un país en el que “todo vale”, no hay justicia, vivimos acumlando leyes (muchísimas sin reglamentación, muchas jamás puestas en vigencia) que en gran medida son un copy & paste de la legislación q anda dando vueltas cuando tal vez habría q dejar lo q hay y bregar pq se cumplan las existentes, aunque sean mucho más elementales, no hay “referentes morales”, todo es decadencia.

    Ahora, en este desgraciado y nefasto episodio habrá q estar preparados para la aparición de los analistas de las conductas (tal como lo hacen con Maradona, con los chorros y con todos los transgresores)y seguro dirán que Barrios ha sufrido la exclusión, ha sufrido postergaciones, que cuano era chico no tuvo suficiente alimentos ni amor … Y LA MAR EN COCHE ! … mientras el tipo se cargó con una vida y puso en riesgo a muchos más !

    Saludos totales
    pd: benvenutto !

    Me gusta

  4. miguel dijo:

    ¿Por qué no? ¿Por qué en una sociedad desorganizada, mal educada, que desampara y se ensaña con los más débiles como los niños y ancianos (PAMI, por dar un ej.); carente de valores como la lealtad, el trabajo, el esfuerzo, el respeto por el otro, etc; no ha de tener en sus filas tipos así? ¿Cómo llega una sociedad como la nuestra al punto que llegó? ¿Por qué las magistraturas serían encarnadas por otro tipo de personas? No hablo de aptitud intelectual o técnica, hablo de composición moral o ética. Los argentinos somos anómicos (a=negación o ausencia y nomos=normas); cualquier forma de respeto por las normas es tildado de represión, autocensura, fascista, etc. Norma es orden y donde hay orden hay progreso. También creo que somos tan mediocres que pasamos la vida buscando soluciones mágicas y salvadores mientras el tiempo pasa y no se pone manos en el principio de toda solución: trabajo para las generaciones actuales que garanticen educación para las venideras; nosotros ya fuimos…

    Me gusta

  5. miguel dijo:

    Algo más, no se trata de modificar normas (esto es excepcional), se trata de respetar las que tenemos. Las leyes no son trajes a medida. Nosotros debemos ajustar nuestro proceder a las normas.

    Me gusta

  6. Eduardo dijo:

    Yo a diferencia del comentario de LN, estoy en un todo de acuerdo con el de UnHombreSinBlog, y creo que son las dos posiciones antagónicas por antonomasia, la culpa la tiene papá o la culpa la tenemos nosotros. LN dice que papá y yo opino que nosotros somos como sociedad, la encarnación de “la culpa la tiene el otro”, vivimos disculpando al anómico, invirtiendo a futuro nuestra propia transgresión a la norma.
    LN dice que hay montones de leyes sin reglamentar! JaJaJa!!! y si las reglamentan que? ¡por favor! que argentino puede creer que esa sea una razón del problema? Somos el país con mayor cantidad de normas para todo, leyes exquisitas, leyes ridículas, bah como en todos lados, el asunto es que por designio divino las leyes son exclusivamente para “El Otro” nosotros siempre tendremos una razón atendible para no cumplirlas.
    Como la dirigencia no nació en Marte, mamó lo que construimos de “nos” “otros” mismos, henos aquí, absortos ante nuestra propia obra, mirando para todos lados a ver a quien le tiramos el fardo!
    Como me imagino saben, no es mi intención quitarles responsabilidades a los gobernantes, solo que en este tema, el de la convivencia, tengo sumo interés en cargar las tintas sobre los “adolecentes” de la familia, porque ese papel asumimos cuando señalamos al de al lado como en el colegio y si sale mal le echamos la culpa a DIOS, total, seguro que estaba mirando para el otro lado, porque DIOS…ES ARGENTINO!

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Eduardo:
      🙂 es que con el post q me antecede quise referir al de UnHombreSinBlog, cuando emepecé a escribir solo estaba ese !, me distraje un ratito y luego continué… y entre medio se filtró el post de marianoT !!

      Con lo de las leyes quise decir que está todo descompuesto en esta sociedad, los integrantes del poder legislativo (deberían ser uno de los pilares) solo se preocupan y ocupan de sancionar leyes “nuevas” muy abarcativas sin tener en cuenta que existen (sobre la misma temática, obvio) leyes más elementales y que ni esas nadie las cumple (aunque me esfuerzo por cumplirlas estoy segura q en algunos aspectos derrapo, es decir me incluyo !!). Esta es una vieja discusión que tengo con los “juristas”, se debe sancionar incluyendo a la milésima o se deben hacer leyes sencillas, cumplibles, controlables y una vez q el pueblo tenga en su conducta la norma incoporada … recién ser más exquisitos. Muchas veces ni quien regula/controla/fiscaliza no tiene ni los medios adecuados para cumplir con la función que le establece la normativa.

      Luego, creo q en un Estado donde todo está descontrolado, donde la transgresión es moneda corriente, donde la corrupción nos tapa, …. todo, absolutamente todo es válido y así estamos !!! (meta football gratis (? juaaaa nos cuesta carísimo p q se enriquezca una Empresa K, para los olímpicos tenemos q pagar el 1% del gasto de celular y resulta que a pechito López le dan 2,5 millones de dólares para q participe en la F1 !, ni hablar de las necesidades insatisfechas q existen peroooo le regalamos plata a pechito !…. que tul ?)

      ARGENTINOLANDIA ! (vengo diciendo esto desde hace muuuuucho y por eso me han descalificado muuuuuucho también)
      Saludos !

      Me gusta

  7. Lo que quise decir es que detrás del “homicidio culposo” se esconde desde un conductor algo inepto y con mala suerte hasta un criminal sin atenuantes. Más allá de que la ley de tránsito se cumple o no, el codigo penal esta mal en este aspecto.

    Me gusta

  8. Pablo dijo:

    ¿No sera que todos llevamos adentro un pequeño o gran Vaughan? Como un enano fascista, llevamos enhebrado en nuestro ser a ese demente personaje de JG Ballard en la que es su obra maestra, Crash. Invito a leer o releer Crash y reflexionar en que nos hemos convertido y en que hemos convertido esta sociedad de consumo que nos posee. A quienes no les baste, invito tambien a ver o reveer la escalofriante adaptacion cinematografica del libro -en muchos lugares prohibida- que hizo el canadiense David Cronemberg.No hay union mas mediatica, mediocre y mesianica que la de la sangre, el semen y los motores. De Camus a James Dean sin olvidar a Monzon, fetichistas del mundo, unios.

    Y yendo a la raiz, polemica, del asunto, me pregunto y pregunto: ¿Para que necesitamos, aquellos que vivimos en las ciudades, tener un auto? ¿Quién puede tirar la primera piedra de la critica cuando todos los-las que poseen un auto son asesinos en potencia? ¿O tan omnipotentes nos creemos de que a nosotros no, nunca nos pasara, atropellar o ser atropellados? Todos los autos son armas, en acto o en potencia, pero armas al fin. Por decision propia tengo bicicleta y me muevo en omnibus, subte o tren suburbano o mejor aun,si puedo,a pie. Manejo solo cuando es estrictisimamente necesario y nada mas que por razones laborales y siempre en auto prestado o alquilado. La ultima vez fue hace 7 años y no extraño nada. ¿Quo vadis?

    Me gusta

  9. Lagrimas_Negras dijo:

    así es !! coincido con Ud Sr miguel !

    Y quien no las cumple q tenga un “castigo” acorde… aquí no se cumplen y nadie controla ni sanciona, eso no es nada más ni nada menos q un síntoma de un Estado ausente, vicioso y en lo poco q funciona está teñido de corrupción.

    Me gusta

  10. UnHombreSinBlog dijo:

    En realidad no tengo nada que agregar a lo que dije, nomás como en este tema parecen coincidir todos con todos yo prefiero marcar alguna diferencia…

    No me gusta pensar que las soluciones a nada pasen en principio por castigos (no los excluyo, pero la “ausencia de castigos legales” no creo que sean nunca la principal causa de algo). Tampoco me gusta pensar los problemas sociales concretos por el lado judicial. No estoy para nada de acuerdo con el postulado de “donde hay orden hay progreso” si por “orden” se entiende “sumisión”.

    Me gusta

    1. 3l_g4to dijo:

      Organización social, política, económica, ideológica, etc., vigente en una colectividad. EL orden establecido, esto es lo que dice el diccionario sobre la palabra Orden.

      Acatamiento de la orden con palabras o acciones = sumisión

      El acatamiento de las ordenes que derivan de las leyes establecidas para conllevar un orden social hacen una vida organizada, segura, educada, con salud paga y los derechos civiles de TODOS bien establecidos.

      Saqué del diccionario “Orden” social y “sumisión”.-

      Quiero ser ordenado y sumiso de las leyes que se cumplen PARA TODOS IGUAL Y SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY.

      Salu2

      Me gusta

  11. La Argentina no se diferencia demasiado de Haití, que es un Estado fallido, o inexistente.

    Cuando Néstor Kirchner habla del “partido judicial”, lo dice en el momento en que los jueces y fiscales, con buen olfato para supervivencia, viran hacia costas mas seguras…

    Cuando el “partido judicial” le era afín, todo estaba bien, y era una justicia “justa”.

    Lo mismo sucede con justicia en general. Todo depende de cuanto inflador le dé la prensa interesada a determinados temas.

    Verdaderamente, los programas de noticias son lamentables. Dejan una cámara fija y alguien de fondo, dice cualquier verdura.

    El periodismo argentino -del cercano tiempo- adolece de grave ausencia de preparación, hasta para transitar por el vocabulario español.

    Por decir lo menos.

    Viendo el domingo al inefable Néstor, en el programa de sus obsecuentes lenguaraces -6,7,8.- se percibe el desprecio por el ciudadano, y sus aportes de impuestos.

    Nadie alza la voz para reclamar la malversación de caudales públicos, por programas aviesos como éste.

    Salvo el caso de Chávez, ningún mandatario llega tan lejos en la desconsideración e insulto al ciudadano común.

    No está mal que haya órganos de difusión sobre gestión de gobiernos, pero está mal que sea para atacar a opositores, pues lo están haciendo, desde el abuso, en el uso del dinero de todos.

    Al igual que Monzón, Barrios sufrirá el escarnio -merecido por criminal-, gracias al inflador de los medios, que deben facturar, como sea.

    No olvidemos a Tinelli, que fue su último mentor, usándolo para levantar su nivel pésimo de audiencia, al punto de haber destruido a competidores, gracias a este violento -entre otros-, que acaba de asesinar a una pobre joven embarazada de 20 años.

    Discúlpame Rey, pero acabo de encontrar un dato interesante, que está a la vista -en internet- pero no se ve.

    Y es sobre la bella novia de Albistur.

    Ha hecho aportes a la campaña “Cristina Presidente”, y que yo sepa, en ningún lado ha salido a la luz. Sabiendo que Albistur era el señor que manejaba fondos sin control.

    Lo comparto con ustedes.

    http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/01/
    la-novia-del-pepe-albisturhizo.html

    La manipulación de la información puede crear, o matar leyes.
    Gracias.

    Me gusta

    1. Schillaci dijo:

      Basura enfermiza, seguìs abusando de los chicos “recuperados”?. A la gente del blog: este tipo està denunciado, abuso contra chicos en recuperaciòn de adicciones y discriminaciòn (no aceptaba chicos judìos). ME importa un huevo la politica, si me importa que este individuo no les mienta, yo labure con el en pacheco, es nefasto, se cree superior, cree que tiene dialogos con dios.
      No caigan en la trampa de este señor, por favor!

      Me gusta

      1. Volviste drogón !!!!
        Discúlpame si te molesto por referirme a tus patrones…
        Se te nota…hermano…
        Te mandan para atacar, inútil.
        No me conoces, ni te conozco.
        Tu tarea es salir a cruzar a los que atacamos a los que te dan comer…
        Triste papel de bufón….

        Volviendo a la prensa villana…
        Ayer Crónica mató a Carlos Torres Vila !!!

        Hasta los mafiosos de Clarín levantaron el blooper…

        Como no hay noticias convocantes…mandan cualquiera…

        Y hasta aparecen los bufones K, como “Schillachi”…

        Lo escuché hablar de su “muerte” a ese buen tipo que es Torres Vila, con Fernando Bravo…

        Son unos criminales.

        No tienen piedad ni respeto por la gente.

        Saludos…drogón….

        Me gusta

  12. 3l_g4to dijo:

    La respuesta a todo esto la das vos rey casi siempre en el programa cuando decís “no hay justicia” así de simple.
    Al no haber justicia el que tiene mucho dinero compra lo que necesita para no pasar ni 15 minutos en una cárcel y el pobre diablo no le tiene miedo a nada porque no hay nada, no hay seguro, no hay nada que le puedan sacar.
    Esto es una nueva forma de guerra civil, todos contra todos, no un bando contra otro sino un todos contra todos y si nos tenemos que unir al diablo para vencer a un poderoso lo hacemos y después vemos, claro el diablo nos cobra y si no pagamos aparecemos tirados en una cuneta con un tiro en la nuca.

    Muchos acá quieren despenalizar la droga, conducir drogado o borracho hace que la Hiena no sea punible jajajajaj despenalicen y después pidan justicia.
    Si mato drogado no soy punible, si mato borracho el alcohol es el que mata yo voy a hacer tareas comunitarias y el seguro le paga al marido de esta pobre mujer. En 6 meses nadie se acordará de esto.

    Salu2, (con tristeza e indignación)

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Quiero recordarte que la droga penalizada o despenalizada da lo mismo, la gente se droga igual, el problema no es la droga, el problema es la sociedad en que vivimos que nos hace adictos a los que sea, claro que si es adicción al trabajo sos una maravilla, si es a la yerba sos un barato, a la coca ya pasaste a ligas mayores y si es al LSD, perteneces a la aristocracia del barrio.
      A ver… se drogan en todas partes del mundo y no andan afanando y matando y llevándose a la gente por delante con los automóviles, no podemos ser tan simples de concentrar el mal en algún fetiche que nos indique el poder para que le tiremos los tortazos, nos usan de boludos y nosotros compramos el rol y damos cátedra como si fuese la verdad revelada. La droga es mas vieja que la humedad, la que no es tan vieja es la alienación provocada por un sistema que no da salida, que te cierra todas las puertas, que estigmatiza a la juventud, que la desaparece, la mata con el gatillo fácil, la reprime en los recitales solo por ser joven, la persigue por portación de cara y color, no la educa, no le ofrece trabajo digno y bien pago, ¿que más querés para olvidarte de la droga y tomar al sistema como el enemigo?
      Porque no prohibimos los automóviles, o las macetas que se caen de los balcones, o el tiempo, esta lloviendo demasiado y provoca inundaciones! me parece que estamos errando el vizcachazo!

      Me gusta

      1. Gonzalo dijo:

        Muy bueno Eduardo, en Suiza, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega toman toneladas de cocaína (hay estudios que lo demuestran ya que se realizan exámenes de matabolitos en los desagües, voy a buscar alguno), en las comunidades gay también, y no son violentos; la violencia pasa por la falta, y no solamente de plata, falta de afecto, de dignidad, de libertad.

        Me gusta

      2. Noooo… nooooo y no!
        Ma´qué sociedad ni sociedad, el tema es mucho más complejo a saber:

        La gente que ha sufrido daños en la corteza orbital frontal que es una parte del cerebro por sobre las cejas, para que se entienda, sufre problemas para tomar decisiones, maneja el dinero pobremente y actúa impulsivamente.
        Un daño en esta región del cerebro está directamente vinculada con el análisis de las consecuencias de largo plazo.
        Los cambios bioquímicos que suceden en el cerebro del adicto son los responsables de la compulsión observada en los episodios de uso descontrolado, asi como de muchas de las perturbaciones cognitivas propias de la adicción.

        Las últimas investigaciones implican a diversos neurotransmisores, asi como a vías o sistemas cerebrales, tales como el sistema de recompensa mesolímbico, como factores claves en el desarrollo de la sintomatología adictiva.

        Me gusta

      3. Eduardo dijo:

        Ana! esto se llama “deformación de oficio”, la medicina es una técnica, la humanidad es inabarcable con esa técnica, la especialización a destruido el conocimiento omnicomprensivo y en esa pérdida, desapareció el médico de familia, el de cabecera y aparecieron las cartillas que se parecen más a una enciclopedia que a una solución a la salud del ser humano!

        Me gusta

      4. Gonzalo dijo:

        Me parece Aquiles que el Médico de Familia es super importante, el tema es que son más importantes las finanzas de las corporaciones y los super costosos análisis que facturan para cobrar; y las sobre internaciones, y el paciente como un todo y no como una mercancia.

        Me gusta

      5. magda dijo:

        ANITA!!
        Hace un tiempo dijiste que eras sexologa, (o era proctologa!??)
        Seguramente podras contarnos de los beneficios de comer carne de cerdo.

        Si sos psiquiatra lo llamo al Nestor y te recomiendo.
        Que poco nivel!!
        un cariño

        Me gusta

      6. magda:

        “Acá acaban de agregar un dato que yo desconocía y es que la ingesta de cerdo mejora la actividad sexual. No es un dato menor, además yo estimo que es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar viagra ” .

        Esto lo dijo nuestrA PresidentE entre risas.
        Patético, no?

        No soy nutricionista, pero dicen los que saben que “uno es lo que come” así que yo ni en pedo pruebo.
        Cariños para vos

        Me gusta

      7. Lagrimas_Negras dijo:

        Magda y CintiaScocht !! lo de ayer es vergonzante a la enésima potencia, sinceramente creo q esta mujer no está en su sano juicio, no hay otra explicación ! no resiste ningún otro análisis. Fue patético ! la categoría de tilinga solamente no le cabe, a partir de ayer habría q agregarle la de grosera. l a m e n t a b l e !

        Luego, me planteo q si tengo q ingerir carne porcina para tener sexo con alguien de belleza y seducción de nivel parecido a la de NK…. mejor me indigesto con carne de guanaco !

        Saludetes a ambas !

        Me gusta

  13. Gonzalo dijo:

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1226403#lectores
    No se porqué estos muchachos me hacen acordar a Abdul el Kotur de La Yioja; una hipótesis muy especulativa que estoy trabajando en soledad (no creo que solo, porque la ciencia se interconecta o a veces se roba) me indica que el actual gobierno se inclina más por los mega empresarios y las finanzas que en construir políticas de estado (con minúsculas obviamente).
    Cinco años en entregar una casa FONAVI no es un índice de desarrollo social muy placentero, y el kilo de carne a $ 30 no es un avance contra la pobreza.
    El problema es que los mega negocios no me tocan y la casita y el changuito si; así que por mi se pueden ir a hacer cositas a los yuyos (de soja no!, que se eonoja Marianote) y contarles cuentos infantiles perversos a otros chicos; yo ya dejé de creer en Papá Noel, pero sigo poniendo el pastito a los Reyes Magos.
    A propósito, no se si se está haciendo o no, pero vi un documental de casas baratas en venezuela y duplican en metros cuadrados a las casas que se entregan en la argentina, aparte de ser más lindas, las terminan más rápido.
    Buen periodismo es el que investiga y contrasta, no el que sigue la agenda del mainstream.

    Me gusta

  14. Chiclana dijo:

    El castigo no lo es todo pero es el principio, pregunten en los lugares donde hay verdadera “conciencia” para manejar, que pasa cuando transgredis las normas.
    El disponer de un sistema de castigos que se cumpla es parte de la educación, pero como somos progres creemos que la educación solo pasa por otros lados.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      bien !!! es así como lo decís Chiclana. Peroooo esta discusión es más vieja q ñaupa (una antiguedad!), hay alguien sobre la tierra que pueda negar q todo se mejora y optimiza con educación y oportunidades laborales y de realización ? eso es como discutir la presencia del aire sobre la faz de la tierra.
      Los cambios producidos por la educación son muy lentos, lentísimos … si entre tanto vamos a dejar q cada uno haga lo que le plazcaaaa según sus caprichos, avisenme que trataría de buscar una comunidad q se maneje de acuerdo a normas y que quien no las cumpla sea castigado… y despues vemos cual es el balance; Uds sigan viviendo donde todo vale, donde no hay sanciones para quien no se ajusta a la normas, donde nadie es juzgado … (de paso dejo de tirar el dinero aportado al fisco)
      Cuando, los ansiados cambios en la educación produzcan los resultados me chiflan !

      Me gusta

    2. Eduardo dijo:

      El castigo no es el principio, es el final, porque se debe castigar al que transgrede una norma aceptada por todos, sería la excepción que confirma la regla, ese es nuestro problema como sociedad, no hay acuerdo de convivencia porque en realidad no somos una sociedad, somos antagónicos individualistas en disputa por el lugar del otro y el otro del otro ad infinitum.
      Todo es de todos y nada es de nadie sino acordamos que lo que es de todos no es solo mío ni del otro, es de todos y eso involucra el cuidado de todos sobre lo que es de todos y el no usufructo personal más allá de la frontera de “todos”. Somos: ¡¡yo, primero yo y siempre yo!! con ese paradigna no hay castigo que alcance!

      Me gusta

      1. La percepeción de que la infracción muy probablemente sea castigada, y dolorosamente castigada (en la víscera más sensible) es la base de la educación vial en cualquier sociedad. Con el tiempo, se hace carne en la sociedad, pero al principio esta el castigo.

        Me gusta

      2. magda dijo:

        Para dejar de ser “YO..PRIMERO YO Y LUEGO YO!…” hay que apostar a la educacion.
        Pretender que usemos nuestra LIBERTAD con RESPONSABILIDAD, sin EDUCACION nos llevara mil años.

        Pasamos “de una” de la represion a la maravillosa LIBERTAD… a otros paises les llevo 5…10 años encontrar algo de equilibrio, a nosotros nos esta costando demasiado.
        Y no me vengan con la historia de que “los medios”, el “capitalismo”, los “intereses foraneos”, la derecha, la izquierda…etc..etc, influyeron para que todo nos vaya mal, tenemos gente brillante, de todos los colores e ideologias, que cuando se van a trabajar a otros paises hacen maravillas en cualquier especialidad.

        Basta de buscar la explicacion filosofica o sociologica al “ser argentino”.
        Basta de justificar todo lo que hacemos y de poner la culpa en los otros.

        Hoy me levante complicada…sera porque ayer me olvide de comer cerdo????
        Eso recomienda nuestra reina madre (esta mujer, estara pirucha en serio???)
        saludos

        Me gusta

  15. UnHombreSinBlog dijo:

    Separemos normas de leyes. Las leyes son suerte de normas “escritas” dadas a administrar por el estado a traves del poder judicial.

    A diario nos comportamos siguiendo muchas más normas “no escritas” que leyes “escritas”. Es decir, respetamos normas cuya violación no conlleva castigo penal alguno.

    La existencia de un castigo penal aumenta la probabilidad de que una norma específica sea respetada. No garantiza que lo sea, pero ayuda a que lo sea.

    El tema es, es imposible, desde el estado y sólo a traves de “castigos penales”, establecer “artificialmente”, digamos, el respeto por normas que la sociedad misma ha decidido ignorar. Es decir, uno no sale a degollar al vecino cuando pone la música fuerte nada más que porque el estado lo castigaría si lo hace. Uno no lo hace porque SABE, por sí mismo, que no debe hacerlo. Porque en el fondo uno lo quiere al vecino, porque lo respeta, porque sabe que es mejor pedirle de buenas maneras que baje el volumen, etc.

    Las normas son, de última, lazos sociales.

    Se puede aumentar la cantidad de policías de tránsito, se pueden aumentar las penas, se pueden aplicar con mayor rigurosidad, etc. y muy probablemente cierto tipo de accidentes disminuyan.

    Pero eso es, primero, una solución parcial. Segundo, ataca las consecuencias. No digo que no sea necesario (en realidad, debería saber qué opinan los “expertos” de tránsito al respecto), digo que a mí me interesa mucho más pensar en las causas mismas.

    Me gusta

  16. UnHombreSinBlog dijo:

    Me olvidé de comentar sobre lo que dijo El Gato…

    “”El acatamiento de las ordenes que derivan de las leyes establecidas para conllevar un orden social hacen una vida organizada, segura, educada, con salud paga y los derechos civiles de TODOS bien establecidos.””

    Probablemente vos estés conforme con este orden establecido y con estas leyes. Es tu punto de vista.

    Pero cualquier orden o ley establecida es sólo una solución coyuntural, pensada y ejecutada por hombres de un determinado tiempo para problemas de su propio tiempo. Agradezcamos que eso es así, de lo contrario quién sabe qué ley escrita por quienes estaríamos respetando el día de hoy (¿la de los antiguos romanos?)

    Personalmente, creo que “el orden establecido” es siempre mejorable. Podés pensar lo contrario (incluso que este orden y estas leyes actuales sean inmejorables) pero eso nos lleva a otra discusión mucha más larga.

    Me gusta

  17. Mariano D. dijo:

    Primero, no hay nadie que haga cumplir una ley. La función de policía ha quedado relegada a serviles ciervos de jueces, fiscales, y ministros. La ineptitud, inoperancia y falta de profesionalidad, además, estan a la vista. Mas que explícito con el caso Pomar. En Singapur pintas un graffiti y vas preso 10 años. No digo que sea la solución, ni que sea pena adecuada, pero al menos el sistema funciona, hay alguien que hace que las leyes se cumplan. En este pais no.

    Otro punto. Todos sabemos que todo el sistema es elitista. Barrios saldra en poco tiempo, como Varizat. A alguien le queda alguna duda ? Los tiempos los marcan bastante los medios. Por algo los quieren controlar.

    Seguramente habrá algunos que tildarán inmediatamente de derecha fachista estos comentarios. Pero la realidad es que desde el momento que se toleran los piquetes, no hay autoridad moral para exigir respetar la luz roja, mucho menos el cartel de PARE, o la dudosa senda peatonal.

    Me gusta

    1. Eduardo dijo:

      Mariano D! tu última frase indica que sos un oportunista de los argumentos! La luz roja la trasgredíamos mucho antes de que existiesen los piquetes! Con esta metodología de debate no llegaremos a ningún lado!

      Me gusta

      1. Mariano D. dijo:

        Estimado, si no estamos dispuestos al castigo de cualquier avasallamiento de derechos (sea por piquetes, o por transgredir luces rojas), no seamos hipócritas y no lloremos a los muertos por accidentes de tránsito, ni esperemos que disminuyan.

        Poco tiene que ver en todo esto cuando empezaron los piquetes, obviamente ante la falta de una autoridad de aplicación, los vivos encuentran siempre nuevas formas de obtener su “tajada” extorsionando al resto de la sociedad.

        La ausencia del estado se ve en estos temas, y hasta en las inundaciones de Areco. No pretendo mezclar todo, pero es la ausencia de autoridad la que genera el efecto “ley de la selva” que se observa en tantos aspectos. Estamos atrasados 2000 años, y creo que me quedo corto.

        Me gusta

  18. miguel dijo:

    Me gustaría hacer notar que cada vez hay más personas a las que les da igual presos que libres; estar presos es como ir al club y reecontrarse con los amigos, es tomarse el tiempo para hacer nuevos contactos y planear algo mejor, es un galardón. Lo que para la mayoría es “malo” para otros es otra cicunstancia de la vida. La sanción legal no significa lo mismo para el tipo que tiene un proyecto, labura, tiene una familia en la que se encuenta a gusto, etc. que para el tipo jugado que esta al margen de “TODO” en la sociedad; y cada vez son más. Entiendo que este no es el caso, probablemente, de Barrios, pero la displiscencia con que se conduce revela que en algún punto él entiende que el orden jurídico no lo alcanza quizá porque en este caso la popularidad lo pone a salvo (impunidad). Lo que quiero decir es que toda sanción acarrea la perdida de un bien de algo valioso para el común de las personas (libertad, dinero) si su destinatario no lo aprecia como pérdida o como bien, deviene ineficaz. Cada vez hay más personas que no tienen nada que perder y eso resulta peligroso en toda sociedad, con más razón sin no sus “autoridades” están en crisis permanente.

    Me gusta

  19. majo dijo:

    Viernes, 22 de enero de 2010

    INTERNACIONALES

    Dejad que los violadores vengan a mí
    El mismo obispo español que empezó 2009 diciendo que los preservativos habían servido sólo para propagar el sida –sobre todo en Africa– terminó el año justificando las violaciones hacia las mujeres que abortan, ya que según la visión del prelado Javier Martínez “matar a un niño indefenso da a los varones licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer”. Una reflexión que sirve para pensar qué clase de institución condiciona también en nuestro país los avances en la legislación necesaria para que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

    [cerrar]Comparta esta nota con un amigoE-Mail de su amigo
    Su nombre
    Su E-Mail

    Por Sonia Tessa

    No en vano Granada fue la perla del entonces imperio español. Y los reyes católicos Fernando e Isabel están enterrados en su catedral. En esa hermosa ciudad que estuvo en poder de los musulmanes hasta 1492, y cuya caída marcó el inicio de la expansión hispánica, allí, en ese lugar lleno de historia, fue donde el arzobispo Javier Martínez dijo: “El mundo puede llamarlo estupidez. Yo le llamo valor, pero matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer”. Un segundo antes, el hombre había reivindicado la Edad Media. No hacía falta. Causó un revuelo tan grande que a los pocos días debió desdecirse de la homilía que dio el 20 de diciembre pasado y expresar su “profundo rechazo a cualquier tipo de maltrato a las mujeres”. Claro que no alcanzó. El grupo de Facebook llamado “Que la justicia actúe contra el arzobispo de Granada” juntó más de 28.800 miembros, en constante crecimiento. El muro de ese grupo en la red social arde. Y se multiplican los reclamos a los poderes públicos para que tomen cartas en el asunto.

    Granada es una ciudad peculiar. La Alhambra, la antigua capital musulmana, se yergue como testimonio de un pasado multicultural. Que es presente. En el barrio árabe, el Albaicín, pueden verse mujeres con turbantes y muy pocas con burka. Son los resabios del imperio de Al Andaluz. El Paseo de los Tristes es el lugar donde pasaban antiguamente los cortejos fúnebres, en la base de un cerro, y desde allí hacia la cima hay casascuevas, donde se dice que se refugiaron los árabes que escaparon tras la caída del imperio. Allí vivieron los gitanos. Es una zona llena de tablados flamencos donde la iconografía católica está ausente. Pero en el resto de la ciudad –como en toda España– las iglesias son fastuosas. Y la catedral es el lugar de referencia obligada. Nada de esto se construyó sin sangre ni dolor. En esa catedral, el 20 de diciembre pasado, Martínez dio su homilía. Nervioso como toda la Iglesia Católica de su país con la nueva ley de aborto –que lo legaliza hasta las 14 semanas de gestación sin más requisito que la voluntad de la mujer y habilita a las jóvenes de 16 años a decidir por sí mismas la interrupción de su embarazo– que el Parlamento español aprobó el 17 de diciembre pasado, el hombre se fue de boca. ¿Por qué será que los avances en las conquistas de los derechos empujan a los sectores reaccionarios a desnudar su esencia, a mostrarse tal cual son? Javier Martínez lo hizo: “Se promulga una ley que pone a miles de profesionales (médicos, enfermeras,…) –sobre todo, a ellos– en situaciones muy similares a las que tuvieron que afrontar los médicos o los soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin, o en cualquiera de las dictaduras que existieron en el siglo XX y que realmente establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto”, dijo el arzobispo, con las manos sobre la panza.

    En el grupo de Facebook, en medio de comentarios irónicos, furibundos y reflexivos, uno de los integrantes, Jesús Cutillas, comentó: “Curioso que cuando habla de médicos obligados a matar contra su conciencia hable de Hitler y de Stalin (qué bien, allí lejos) pero no de Franco, ¿por qué será?”. No es poco recordárselo al arzobispo de la ciudad donde fue fusilado el poeta Federico García Lorca. Y sí, la complicidad de la cúpula de la Iglesia Católica con las dictaduras militares no es un invento argentino.

    De este modo, el mentado arzobispo es una versión más o menos moderna de los Cruzados. Con su homilía, Javier Martínez desnudó uno de los pilares de la religión católica: el control del cuerpo de las mujeres como imperativo de dominación. Impedir que decidan sobre su reproducción y abusar de ellas son las dos caras de la misma moneda.

    Cuando en la Argentina parece que los avances en la legislación no llegarán –al menos por ahora– a la despenalización del aborto, es importante volver a las palabras de este arzobispo que –aunque se hayan proferido lejos, tienen el valor de desnudar un modo de pensar–. Las mujeres que se atrevan a decidir sobre su cuerpo deberán ser castigadas. Otro miembro del grupo en Facebook lo expresó con más ironía. Fue Israel Mármol quien dijo: “Yo creo que se ha quedado corto. Mejor exigir que se marque a todas las mujeres que aborten con una gran A roja en la frente para que podamos identificar sin dudas a aquellas de las que se puede abusar. Que luego vienen las discusiones, ‘que si fue un aborto natural de los que provoca el jefe de este’, ‘que si solo fue un retraso pero al final no fue nada’. Con esta inseguridad cualquiera se atreve a ejercer el legítimo derecho a forzar a una abortista, hombre. Ya que lo hacemos, hagámoslo bien”. La ironía es la forma de desnudar el sinsentido pero está claro que las palabras del arzobispo deben tomarse muy en serio, porque día a día mueren en el mundo mujeres violadas, maltratadas por sus esposos. En España, el año pasado, fueron 55 las asesinadas por sus parejas o ex parejas. En Argentina, el año pasado, se produjeron más de 200 femicidios y el 80 por ciento de los asesinos eran o habían sido la pareja de la víctima.

    Me gusta

  20. He aqui algunas de MIS preguntas:

    De dónde salió esta mina
    Que no sabe gobernar
    Que sólo sabe pasear
    Y gastar nuestro dinero
    Casada con un coimero
    Vengativo y arrogante
    Un estrábico atorrante
    Que sólo cosecha inquina.

    De dónde salió esta mina
    Que sólo obedece al bizco
    Mientras la plata del fisco
    Se va a bolsillos privados
    Y los ahorros ganados
    los despilfarra en carteras,
    Botox, joyas, peluqueras,
    Haciéndose la que es fina.

    De donde salió esta mina
    Que en el medio del derrumbe
    Como que a ella no le incumbe
    Se raja para otras tierras,
    En tanto el llano y las sierras
    Claman por más presupuesto
    Mientras llueven los impuestos
    Y estamos en la banquina.

    De dónde salió esta mina
    Que es una reina maceta
    Puro arreglarse la jeta
    Llegando tarde a las citas
    Cuando juega a las visitas
    En países extranjeros
    Reluciente de alajeros
    Pero con alma de chinita.

    De dónde salió esta mina
    Que sólo piensa en su facha
    Mientras la gente está en racha
    De inflación, despidos y hambre
    Chicos flacos como alambre
    Jubilados sin un peso
    Maestros buscando un hueso
    Y vacía la cocina.

    De dónde salió esta mina
    que no conoce el país
    ni el sorgo, el trigo, el maíz,
    que cree que es yuyo la soja,
    y hace lo que se le antoja
    mientras la patria empobrece
    sin mirar que el hambre crece.
    De dónde salió esta mina
    de alma tan ladina
    que en su ignorancia supina
    está haciendo mierda
    a nuestra querida Argentina.

    Autor Anónimo

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Cintia !!!! a esta altura poco importa de donde salió ! en todo caso importa donde nos van a dejar !!! Y ahí si q aparece la preocupación, el hastío, la bronca, la verguenza, el dolor … perversamente han dilapidado una coyuntura espectacular en lo económico, el pueblo dividido y lleno de rencores, las instutuciones hechas hilachas, enemistados o mal considerados por gran parte de la comunidad internacional, políticos oficilistas nuevos ricos y pueblo empobrecido …

      Muy bueno tu texto, me gustó pero yo ya tengo otra preocuapación: donde mierd- quedaremos !
      saludos

      Me gusta

  21. La airada reacción del oficialismo ante la amenaza de Martín Redrado de revelar la lista de los “amigos del poder” que compraron dólares tendría su razón de ser. Es que apenas trascendió esta afirmación el Gobierno saló como de una silla hirviente: la propia Presidenta, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía, contestaron al economista en segundos y descargaron sobre su cabeza una sucesión de denuncias penales.

    Es que según parece Redrado sabía a donde apuntaba. Harto de las amenazas que venía recibiendo –incluso sobre su familia- decidió jugar fuerte y mandó el mensaje. La información a la que accedió La Política Online indica que fue el propio Kirchner quien aprovechó el conflicto con el campo en el 2008, para hacer una diferencia especulando con la compra venta de dólares.

    Las fuentes consultadas señalan que Kirchner habría comprado incluso el máximo permitido, que es de 2 millones de dólares por mes.

    (leído por ahi….)

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      je je y ahora parece que quisieron comprar parte de YPF Repsol con dinerillo de las reservas… cuando defendieron la privatización.
      Bue es lo mismo q las Afjp, Pichetto, la Vaca Narvaja y mil más defendieron a ultranza la privatización y sin parpadear luego defendieron la estatización.
      Que hubiera sido de estos crápulas K si no hubiese estado ese dinero !!!! Tal vez hubiera sido lo mejor para el país !
      un beso

      Me gusta

    1. fabian dijo:

      Gonzalo, creo que puntualizar en “la hiena” barrios le hace mucho mal a este tema, que mata muchísima gente, y que es la principal causa de muerte anticipada de personas sanas, (muy por encima de la archi promocionada “inseguridad”).
      Como todos los delitos que no suelen cometer los negros pobres, este tiene penas irrisorias, y podés matar a una familia sobre la vereda en una tarde de Domingo y estar en tu casa el Martes siguiente. Fijate la enorme diferencia que hay entre este delito y afanarte un chanchito, que se encuadra como cuatrerismo, y te corresponde una pena que arranca en los ocho (8) años de cárcel, sin posibilidad de excarcelación ni fianza. Nuestro parlamento hace sentir su conciencia de clase al legislar, y por eso no se le pueden aumentar las penas a este comportamiento irresponsable y criminal, como no se pudo encanar a Cavallo por los estragos dolosos que cometió, ni por las muertes que causó, ni tampoco fue en cana nadie por el desastre de LAPA, ni por la represión del 20/21 del 12/2001.
      Abogados caros que conocen todas las trampas y recovecos, jueces que pasan por alto que armar un bólido preparado para hacer slalom entre el tráfico a doscientos kmh no es lo mismo que salir a pasear con la familia, controles posteriores de alcoholemia en los que nadie confía, y un largo número de etcéteras hacen que la situación actual sea esta, en la que se puede ser inmoralmente imprudente y ostentar un desprecio enfermizo por las vidas ajenas y la propia, y aún así circular con todo en regla.
      Estate seguro que si hubiera sido un villero con un Siam Di Tella sin cinturones de seguridad ya lo habrian fusilado contra la estatua de los lobos marinos…
      PD: Tres villeros están pegando con la gotita los agujeros de bala de la mujer de uno de ellos que apareció muerta, y arrojando un pituto al inodoro. ¿A qué hora llegó la masajista?

      Me gusta

      1. Mi estimado:
        Donde no hay aire fresco es en el gobierno de corruptos…
        Diana Conti se declaró stalinista…
        D´Elía le pegó al abuelo garca de Néstor…
        Esto se está poniendo divertido.

        Es verdad lo del pituto, pero en ese negocio…la pobre finada…parece que le agarró un ataque de honestidad…pero con el Cartel de Juarez no se jode…y la llenaron de plomo…
        La “hiena” es el producto de una sociedad hipócrita, a la que le gusta Tinelli, y sus modos de luchar por el rating.
        Todo no quita que el tipo no siga siendo un miserable criminal.
        Antes le rompió la ferrari a “acero” Cali, el guardaespaldas de ladri de Moreno…

        PD: no encontré tu respuesta…a mi respuesta.
        La estoy esperando.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Fabián, tiene toda la razón, …. pero este tipo tiene que estar preso. Lo mismo cabello. Salen a matar y matan. Punto.
        8500 muertos por año en las rutas argentinas es una aberración. Mucho tiene que ver el hecho de tener por todo el pais estas rutas aberrantes de mano y contramano, llena de cachorros viejos y camioneros que manejan durmiendo.
        Un ejemplo es San Luis, que tiene todas sus rutas nacionales y provinciales doble vía, con separación intermedia. Esas son las rutas que nos merecemos, y por mas que la rata barrios haya matado en una esquina, mas del 90% de las muertes ocurre en las rutas, mal construidas, señalizadas y controladas.

        Me gusta

      3. Lagrimas_Negras dijo:

        pero como decís eso Mariano D ??? si hemos invertido una torta en obra pública !! el dinero q llevamos gastado ha alcanzado para que nuestras rutas sean “billares” !!
        Viste, esos son los beneficios de haber crecidos a tasas chinas y tener superavit !!
        Ojalá prontito entre en funcionamiento el tan mentado tren bala !! eso sí q será la solución ! ;( …

        Luego, y obviamente relacionado a todo el odio a la clase media, ya en algunos es indisimulable … parece que habría q ver cuales son muertes más buenas que otras !

        (espero que los foristas que todo lo plantean en términos binarios y que además avalan uno y condenan a otro, nunca sean responsables de educar ni a un pichicho!!..cuanta chatura cegada por odio a los q más “tienen” ..)

        Las muertes por accidentes viales, las muertes por la inseguridad, las muertes por la violencia, las muertes por la droga, las muertes por la pobreza…… TODAS SON MUERTES Y MERECEN CONDENA !!
        Si el que mata va en un Siam Di Tela, en una patineta, en un burro, sea un villero, Barrios, Cavello, García Belsunce, o el pibe chorro q asesinó al Ing Barrenechea. Todos tienen que ir en cana !

        A propósito Varisat que atropelló a unos manifestantes trabajadores, 40 personas de las cuales 7 tuvieron lesiones graves y 16 lesiones leves, fué en cana ? je je .. la condena fué ir al psicólogo, mantener su carnet y seguir en libertad !

        Que país de locos ! eso sí decadente decadente !

        Me gusta

      4. Gonzalo dijo:

        Esto me hace acordar al caso de O. J. Simpson; la cultura racista norteamericana lo exculpó para evitar un estallido social, y estaba comprobado que el tipo mató a su mujer; en este caso, y dando vuelta la situación, si la basura mal parida esta hubiera matado al hijo de algún famoso o alguno de esos salames que andan dando vuelta por la caja tonta (cada vez más finita), algún abogado mediático hubiera conseguido algún recurso para que el criminal este no salga más de la cárcel.
        Como mató a una laburante embarazada que con todo su esfuerzo se fue a Mar del Plata de vacaciones, y seguramente no cuenta con abogados hiper corruptos sistémicos, este cabeza de lata queda libre, zafa de los controles antidoping, declara que el no mató sino que mató otro auto que el chocó (¿?) y que es el campeón del mundo y toda la zaraza; esto también es racismo al revés: como es lumpen le perdonamos que mate embarazadas, que psicopatee a las victimas y que amenace a los ladris que se abrieron de gambas.
        Esta porquería en una época estaba terminado sus estudios secundarios y estaba bien asesorado y no hacía ganzadas. SE fue de mambo otra vez y ahora todos a defender a la pobre Hiena lumpenizada por el sistema, víctima de la televisión y bla bla bla; este salame tiene contactos políticos aceitados, no la juega de clasista y sale con gatitos caros; y aparte, mata pobres; diría lo mismo si fuera de la clase alta media o baja, el tipo es un asesino y no se hace cargo.

        Me gusta

  22. Andrea dijo:

    Hola, Aquiles. Estoy de acuerdo con el comentario de Fabián y, escuché también las declaraciones de D. Conti, en un principio pensé que se trataba de una brutal ironía. Si, realmente, sostiene esa idea en el 2010 estamos frente a un grave problema.Cuesta tanto aprender?!
    Saludos.

    Me gusta

  23. SANDRA dijo:

    Rey:
    También deberíamos preguntarnos acerca del peatón imprudente. El ciclista imprudente y por la industria del juicio entorno a los motociclistas,donde abogados sin muchos escrúpulos le pegan en el guardabarros un sticker con un teléfono “por si tienen algún problema vial” (llámese seudo accidente).
    Saludos

    Me gusta

  24. SANDRA dijo:

    Aclaro que no defiendo a la Hiena Barrios. Creo que el castigo a conductores alcoholizados debería ser la obligación de trabajo remunerado (no probation) cuyo importe sea girado a los familiares de la víctima.

    Me gusta

    1. fabian dijo:

      Sandra, creo que nadie defiende a la hiena, y está bien que así sea. Sería muy desagradable que pase como con Monzón, que arrojó a la mujer por la ventana y se encontraba con un coro por donde pasaba que le gritaba ¡Dale campeón!
      Dale campeón es cuando sube a pelear a un ring, si te gusta el boxeo, cuando atropella a un peatón y lo mata, es Rodrigo Barrios, conductor responsable de los daños que ocasione con su vehículo. Esto debería ser así para todos, siempre.
      Alguna vez se deslizó que los padres del joven Cabello opinaban que a su hijo “…se le había arruinado la vida por un accidente…”, y como suele suceder nadie les repreguntó por las vidas segadas por el comportamiento criminal de su hijo.
      Por si alguien no está al tanto, Cabello atropelló a otro vehículo que circulaba en la misma dirección mientras corría una carrera callejera con un auto modificado para carreras. Este choque terminó con la vida de una madre y su bebé, y todos los testigos concordaron en señalar que el joven se bajó del auto a mirar los daños ocasionados ¡En la trompa de su propio automóvil!, lamentándose amargamente por el destrozo que el choque le había producido a su máquina. Un sentimental.
      Para “no arruinarle la vida” a gente así es que se mantienen bajas las penas para este tipo de homicidio. Todo un ejemplo de lo que consideramos importante como sociedad y lo que no.

      Me gusta

      1. En unos días este miserable asesino va a salir a levantar el nivel de audiencia de los programas de chimentos, dirigidos la inmunda lacra que hará lo imposible por tenerlo, aunque dañen a los seres queridos de la pobre finada.
        Ya verán.
        Los miserables facturarán sin piedad con la presencia de este criminal.
        Por lo menos, antes de largarlo, le embargaron todos los bienes.
        Entre otros recuerdos funestos, me viene a la memoria Beatriz Salomón, luego del escrache del delincuente Tognetti, que ahora reeemplaza a María Julia Oliván (que se olivó de canal 7), en 6,7,8 !!!
        Estos delincuentes siempre tienen trabajo, cuanto más desalmados son.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s