Consigna para el 2010: Resistiré

Hola amigos. Estoy de  regreso y retomo los posteos. Les cuento que en mis vacaciones me la pasé tarareando  esta canción. No sé si es que quedó en mi cabeza después de escuchar, en vivo, la versión que hizo Adriana Calcanhoto en su última visita a Buenos Aires o fue un final de año tan complejo que apareció en mi cabeza para ayudarme a atravesar el 2010. Pero no importa el origen. Buscando en la red me encontré con la versión en vivo de sus creadores: El Dúo Dinámico. Me encantó, no sé cuántos años tendrá esta filmación,  y por eso decidí compartirla con ustedes.

Anuncios
Consigna para el 2010: Resistiré

108 comentarios en “Consigna para el 2010: Resistiré

  1. claudia dijo:

    no lo puedo creer…!!!… y no es para hacerme la simpática porq nada q ver…… pero te juro q justo ayer estuve escuchando esta canción…. sincronía total….. debe ser porq es justo para este momento…. las ideas … (o mejor dicho los sentimientos de tan bien expresa esta canción) estan en el aire …

    también estuve escuchando esta otra… q es de otro estilo … mas romántica… más…. relax….. pero la pasaban en la misma novela y me encantaba…..

    http://www.goear.com/listen/caf4e8d/down-with-my-baby-kevin-johansen

    Bienvendo …. y espero que las cosas mejoren…. q tengamos un poco de esperanza.. q la gente aunq sea un poco más…. sincera?.. se junte y tratemos de hacer las cosas un poco mejor.. entre todos…

    Me gusta

  2. Lilian dijo:

    Hola Rey!Efectivamente el 2010 va a ser un año complicado, la negligencia política en todos los ámbitos ya satura, raya lo ridículo,pero recorda, no se puede ser un juguete mas de ellos, y lo que no mata fortalece.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Vero dijo:

    GRACIAS REY!!! Me pasa lo mismo, así arranqué el 2010, con este ánimo de No Pasarán! Pero había olvidado esta canción y me encantó recuperarla, da fuerza escucharla. Mi consigna para el 2010 es “lo mejor está por venir!!”, suena algo naif en un punto pero tiene algo que ver con la canción, esto de no claudicar y seguir buscando siendo fiel a uno mismo.
    Que en el 2010 sigas RESISTIENDO a pesar de todo!!!
    Bonne chance!!

    Me gusta

  4. CintiaScocht dijo:

    Jua! esa canción me recuerda a Zulma Lobato.

    Ahora pasando a algo más serio, yo me preguntaba en mis ratos de ocio:
    Si me voy a vivir a España o a Bélgica

    a) entro sin papeles, total después compro algún documento trucho en el lugar de residencia.
    b) edifico mi casa en cualquier predio desocupado y cuando me quieran echar, pido que me subsidien sino de ahi no me muevo.
    c) como no me subsidian, me voy a cortar la principal avenida total por RADIO DAN LOS CRON0GRAMAS DE CORTE!!! (increible pero cierto).
    d) como no me dan subsidio, ni trabajo, ni vivienda, salgo a robar a los habitantes de cuyo país soy huesped (?)y después de robar, los mato porque se me canta
    .
    Qué nombre le pondrían a un extranjero indocumentado, que no labura, que afana, mata y que se cree con derecho a exigir ?. Ojo, no hablo de Argentina, sino de los países anteriormente nombrados, ya que aqui lo titularían “víctimas del sistema”.

    Si esto lo leyera algún extranjero, pensaría que es un cuento de Bradbury.

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      Cintia Scocht !!!!! como te quiero mucho, te dejo un “regalito” :

      “La presidenta era una estudianta adolescenta,
      sufrienta y poco pacienta,
      que quería ser eleganta,
      para que la nombraran representanta
      y además llegar a ser integranta independienta
      de la asamblea constituyenta.
      Ahora es la presidenta existenta en la Argentina.
      Pero un día llegará en que la veremos sonrienta
      en una cap …illa ardienta por ahora inexistenta.
      ¡Qué mal suena, Presidenta, política dirigenta,
      que se ponga tan violenta con el pobre castellano, para quedarse contenta!”

      … mejor…. le seguimos diciendo… “YEG–” y a la mier– !!!!!

      Beso grande !

      Me gusta

  5. FERNANDA dijo:

    La resistencia es la fuerza para la ofensiva Eduardo!
    Mientras tanto resistamos a la restauración conservadora que intenta filtrarse por todas partes!!!!
    saludos!

    Me gusta

  6. Mariano D. dijo:

    Resistiré,….. suena a la presidente viendo complots en cada opinión diferente, límite institucional, denuncia, reclamo social, y hasta datos de la realidad !!!

    Me gusta

    1. FERNANDA dijo:

      Mariano,
      esa visión conspirativa de la que hablás no tiene mucho que ver con mi comentario, si es que querías abonar al mismo.
      Sólo dije que los pueblos tienen dos posibilidades en la construcción de su historia, la resistencia y la ofensiva…y que la mayoría del tiempo se lo pasa resistiendo´, y existen momentos donde avanzamos como sociedad en terminos de derechos.
      Las conspiraciones se las dejamos a los medios concentrados y a los que no quieren perder sus privilegios, ellos gastan su tiempo y energías en conspirar….
      Saludos

      Me gusta

  7. Irma dijo:

    Néstor no recibió al sacerdote El no la HDP de la mujer, le desprecia a Dios??? agarrate catalina que vamos a galopar!!!! seguro si venia Pai lo recibia, Bergoglio no sabe que son Ubanda??? El diablo se lo va llevar!!!!

    Me gusta

  8. La semilla del diablo.

    Jóvenes K.
    Máximo Kirchner y su cómplice de fechorías Juan Cavandie. Esas siniestras simientes que hackean cuentas de correo, que invaden páginas web para olfatear a quienes los critica y al detectarlos, hacerte mierda tu cuenta de correo.
    Los jóvenes K, liderados por el gordo panza de canelón de Máximo y sus amiguitos. Esos niños “piolas” que juegan a pertenecer a la SIDE y se meten en tu compu y te la destrozan.
    Bisnieto del usurero Kirchner con sus genes reciclados y ahora informatizados.
    El ejército de los jóvenes K más los hijos de los demonios desaparecidos y agrupados en H.I.J.O.S, con su asesor legal, el parricida Shoklender, la gorda Bonafini con su programa de T.V. en canal 7 que se supone es la televisión pública y a la cual yo mantengo con mis impuestos.
    Estamos rodeados, solo nos resta huir a la estrastófera con la nave de Menem, o escondernos en alguna cueva de la Patagonia, transportados por el tren bala de la yegua.

    Zurdos de mierda devuélvanme a mi Patria que es miaaaaa !!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    1. Lagrimas_Negras dijo:

      je llegó la maldición del CHANCHO !!! jijiji 🙂

      A menos de 1 semana que la Oradora Itinerante,Locutora y Vocera presidencial hiciera, groseramente, alarde de la perfomance sexual del virolo, potenciada por la ingesta de carne porcina…. zazzzzzzzz el tipo a coronarias ! Juro q no puedo parar de reir ! pobrecita esa gente, no pueden despegar de la categoría de patéticos.

      Lástima que se le entumeció el brazo … mejor hubiera sido en el cerebro así nos hubiera dado un respiro a tanta cosa perversa y llena de maldad !

      Que lo par– (diría Mendieta), estuvimos a un pelínnn de tener unos días tranquilos !

      Me gusta

      1. Irma dijo:

        Lagrima me haces morir de risa!!! no todo está perdido!!! faltan 48 hs, hay que ver como le queda la cabeza si más podrida o logramos sacarlo de la cancha puede quedar más tarado de lo que está ojo al piojo por ahora chito nadie va decir nada…

        Me gusta

      2. Irma dijo:

        Lagrima viste como sabe montar bién la comandante en jefe? con semejante trazero, y eso al virolo le hizo mal verla, de ahi a que le toque El jajaja, si le montan unos cuantos!!!

        Me gusta

    2. Lagrimas_Negras dijo:

      oiaaaaaaaaa se atendió en el Sanatorio Los Arcos, medicina privada, pq no fué a uno de los hospitales que ellos mismos defienden tanto, que la salud pública es excelente, en La Matanza, CFK hace un tiempito inauguró un hospital, pq no buscó atención allí, como lamentablemente muchos argentinos, laburantes y dignos tienen que hacerlo??
      l a m e n t a b l e … no son progres y Nac & Pop ?? o desconfían de las prestaciones del sistema que ellos mismos proporcionan ?

      Me gusta

      1. Max:
        Comparto.
        Por muy miserable que lo considere, jamás le podría desear la muerte, o algún daño irreversible.
        Sí, debe pagar con la cárcel por lo que le hace a los argentinos.
        Claramente, la mortaja, no tiene bolsillo. Además.

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        y cuando vendrá el deseo de pronta recuperación por los daños ocasionados a millones de argentinos que estos hipócritas mafiosos no escatiman en hacer ?

        Yo no le deseo la muerte a nadie, solo que si hubiese quedado tololo un tiempito.. tal vez nos salvábamos de alguna maldad. vióoooooo sería como tener un respirito.

        Para mí que se puso a contar los billetes de a uno a manopla, no quiso usar la maquinita pq gasta electricidad …. de tanto darle al brazo, zazzzzzz.
        Otros dicen q se le cayó una moneda de 10 centavos debajo de un gran mueble… y con tal de recuperarla, esforzó la máquina !

        Encima cerdo va, cerdo viene ….

        Max Dicásolo un saludete !

        Me gusta

      3. claudia dijo:

        estoy de acuerdo con uds. y es bueno darse cuenta q es asi… cuando me entere, no digo q mori de tristeza pero me dio un poco de pena

        cariños

        Me gusta

      4. claudia dijo:

        por supuesto quiero aclarar q esta pequeña pena como la q podria sentir por cualqueir ser humano q le pase algo asi, no influye en nada el concepto q tengo de ellos y espero q no lo aprovechen para victimizarse y salir del entuerto, valga la redundancia, en q se encuentran… por todos los desastres, robos y demas q estan haciendo…

        ni olvido ni perdon,
        quien lo decía?
        el gemeral perón…?

        Me gusta

    3. FERNANDA dijo:

      No entiendo tu frase final (a decir verdad difícil de entender tu comentario); entonces te pregunto, y espero que no te sientas interpelada, sólo es para que puedas aclarar lo que pensás…si tanto te ofusca sentir que la patria no es tuya, por qué no tratás de analizar de qué modo constructivo podés recuperar lo que sentís que perdiste?
      Saludos

      Me gusta

    4. FERNANDA dijo:

      Estimados,
      este odio visceral que aparece frente a la enfermedad de Kirchner, deja ver los valores que los sustentan. Da la impresión que descienden de aquella especia que escribió ‘viva el cáncer’ cuando Evita se estaba muriendo…
      Evita murió, pero la marcha de la historia es inexorable,algunos pasarán , otros se enfermarán; pero el proyecto de un país inclusivo, democrático e igualitario continúa vigente; aunque a muchos les pese.
      Es triste leerlos, pero a la vez esclarecedor.
      Saludos

      Me gusta

      1. FERNANDA dijo:

        Me alegra claudia que sepas que clase de persona soy; pero no me interesan los debates personales, y no creo que a los lectores del blog les interese tu opinión sobre la clase de persona que son los demás; y a los creadores del blog menos.
        Para ese tipo de cotilleos es mejor ir cada tanto a la peluquería…y esta semana ya fui.
        Saludos y que descanses

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        esta bien q vayas a la peluqueria, el pelo es parte importante de tu trabajo.. jaja

        siete, disculpame , no me mates, pero a esta mina no me la banco ni en figurita , es mas fuerte q yo..

        es una asquerosa kaka, especialista en retorica barata y mentirosa, y para eso le pagan .. su segundo trabajo..

        y vos q duermas para el ortis nena, no soy falsa como vos

        Me gusta

      3. FERNANDA dijo:

        claudia,no te preocupes tanto por mi.
        Acá estamos para debatir ideas, lo demás me tiene sin cuidado.
        Saludos y que tengas buenas noches

        Me gusta

      4. claudia dijo:

        las ideas se ven materializadas en la calle, en la brecha cada dia mas grande, en la incertuidumbre economica, en la gente q esta cada vez peor, en la recesion, en la inflacion galopante, en lo millonarios q son los kakas, en sus mentiras constantes..

        pero a los comentaristas kakas les gusta seguir con sus ejercicios de retorica barata defendiendo lo indefendible

        y bue, es comprensible, de algun modo tiene q justificar el sueldo o los privilegios q reciben a cambio..

        alla ellos , yo no pienso entrar en su juego y perder mi valioso tiempo explicando lo q esta a la vista de todo el mundo..

        el q quiera ver q vea el, q quiera oir q oiga , esta muy claro q en la ” vida real no hay nadie q los defienda… solo aca uds…

        por suerte falta poco para q se vayan

        chau

        Me gusta

    5. Simplemente cierto dijo:

      Pobre mujer cobarde intimidada. No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores. Da muchísima pena tu corazón cargado de furia y venganza.

      Me gusta

      1. Gonzalo dijo:

        Me encantan los revolucionarios de la tendencia; es revolucionario pagar deudas con fondos que se pueden usar para: viviendas, generación de empleo productivo, salud, educación, seguridad (más educación y más trabajo); me encantan los revolucionarios millonarios que se quedan con los vueltos, que representan al ochenta por ciento de la población sin acceso al crédito:
        http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1231147&pid=8281889&toi=6275
        http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37334
        ¿A quien representan?; ¿por que están adonde están?.
        ¿representan a los niños ricos que tienen tristeza?

        Me gusta

      2. claudia dijo:

        simplemente cierto, lo q decis es una clara descripcion de lo q sos vos

        yo estoy muuuy tranquila y feliz, y no tengo para nada furia ni venganaza, eso lo tendras vos , simplente digo las cosas como son

        y como habras visto no participo mas en este tipo de “debates” porq son solo insultos, y creo q no vale la pena perder el tiempo en decir siempre lo mismo , lo q sabemos todos , lo q es obvio, lo q esta a la vista d todo el mundo y solo algunos poquisimos como vos pretender tapar.. el sol con las manos

        asi q no pienso seguirles el juego, no tiene nada q ver

        chau, q te diviertas

        Me gusta

      3. Querida Claudia:
        somos mas viejos amigos, que con los demás.
        Por eso quiero compartirte mi pensamiento.
        No le pienso dejar el terreno a los reptantes de este par de ladrones.
        Espero que cambies tu pensamiento.
        No abandones.
        No le debemos dejar el campo arado para siembren sus simientes inmundas.
        Al que aparezca, les disparo mi pensamiento.
        Que se vayan a robar los blogs de los mantenidos asociados K…

        Me gusta

      4. claudia dijo:

        querido Aquiles,

        sabes q tengo un gran cariño por vos, q me gustan mucho tus comentarios, siempre fundamentados, contrariamente a lo q dicen algunos, como tambien admiro tu infinita paciencia.

        en cambio soy conciente q no puedo aportar mucho.. vos sí lo haces, con los valiosos datos q traes, con tus conocimientos, asi q me parece muy bueno q lo sigas haciendo… pero cuidate, porq los disgustos son malos para la salud…. y estos tipos te sacan de quicio… tal vez vos seas mas tranquilo q yo…

        por otro lado, creo q a este tipo de blogs viene gente q ya tiene mas q una opinion formada, asi q no creo q nadie vaya a convencer a nadie de nada

        creo q la sociedad en gral, la gente comun…- sí comun, y me refiero a quienes no son o empleados de los kakas, la gente q vive de su trabajo…- esta avivada de quienes son esta manga de satrapas.. igual esta bueno q se repita y se aclare, por si queda algun ingenuo o desprevenido

        me parece q, al menos yo, no tengo mucho para decir, por ahora… mas q ponerme de mal humor , y repetirme demasiado

        cuando sienta q tengo algo q decir lo hare, sin duda

        lo q me preocupa en este momento es la oposicion, q veo muy desdibujada, y creo q es lo mejor q tiene los kirchner….. a ver si se ponen las pilas ..

        te mando un beso y mi cariño de siempre

        en cuanto a “simplemente cierto”, no contestó ninguna de las preguntas q le hice, q pensaba de la brecha entre ricos y pobres q se agrando en un gobierno q se autodenomina de izquierda… ..o porq piensa q son tan buenos si la economia anda de mal en peor….si las cosas aumentan cada dia, si a los unicos q les va superbien es a ellos y sus seguidores…en fin, creo q esta todo dicho.

        Me gusta

      5. claudia dijo:

        jajaja, me quede pensando en tus palabras, de una cursileria atroz…

        q sos poetisa? … o solo petisa ..

        jajaj …chau q te sea leve

        Me gusta

  9. Rey:
    Por las tardes de radio El Mundo , creo que de 18 a 20 hs, está el periodista Willy Kohan con su programa “somos nosotros”.
    Y en días del amotinamiento de Redrado pasaba distintas versiones de “resistiré”

    Muy divertido el tipo hablando de economía y política.
    Pero lo puntual es que se la pasaba tarareando esta canción de protesta…Redrática..
    No sos el único.
    Éramos varios preparandonos para soportar el sismo K, demencial.
    Ahí está ahora, culo al norte…
    Bajo los arcos…
    Los alcahuetes son geniales…ya están allí con pancartas…
    Se cuidan el salario, bajo toda circunstancia.
    Pero esto no se lo esperaban.
    Va a ser difícil que sobreviva el reino de la prebenda, con Néstor escorado…
    Que Dios nos coja confesados…

    Me gusta

  10. He visto morir gente joven y buena. Porqué no desearle la muerte a este hijo de un camión cargado de putas?.
    Creo que, afortunadamente, está más grave de lo que cuentan, y saben porqué? porque mienten..mienten..mienten como en todo su accionar.
    Su archienemigo el Cardenal Bergoglio le envía un sacerdote para darle la unción de los enfermos, y la yegua lo saca cagando.
    No te dan la unción sino te estás muriendo.
    Como en éste país nadie paga por sus pecados, y este atorrante jamás iría a la cárcel, la justicia divina no es ciega y dice: “asi que no vas a ir en cana porque tenés pagos hasta los jueces? entonces te cago por otro lado y no vas a disfrutar ni un mango de lo que afanaste”.

    Yo por las dudas tengo mi botella de champagne preparada.. esperando brindar.

    Me gusta

    1. FERNANDA dijo:

      scotch, creo que todos hemos visto morir gente joven y buena. En mi caso he pasao por esa circunstancia; y gracias a Dios aprendí entonces a valorar la vida y a no desearle la muerte a nadie…aunque no me guste su cara, su accionar, sus ideas.
      Te paso una parte de una canción de Raly Barrionuevo, que tal vez te ayude.

      “…¡Oye huaucke! Deja de tirar veneno por tu lengua
      y ponle paños fríos a tu envidia negra.
      Toma un consejo huaucke la envidia no te hace crecer
      y por si no lo sabías huaucke, ni siquiera te deja mover.
      Ponte a construir este mundo que profesas,
      que nos sobran enemigos caminando por nuestras veredas….”

      Te comento que el término ‘huaucke’ es del quichua y significa ‘hermano’.

      El champagne lo podés abrir porque la vida siempre nos da un motivo mucho mejor que la muerte de nadie, para que festejemos.

      saludos

      Me gusta

      1. “El champagne lo podés abrir porque la vida siempre nos da un motivo mucho mejor que la muerte de nadie, para que festejemos”. (FERNANDA dixit).

        No se dice “la muerte de nadie” sino “la muerte de alguien” ya que “nadie” es negación de alguien.

        Qué te puedo cobrar ?!

        Me gusta

  11. Mariano D. dijo:

    Cinta, estas perdiendo la compostura…
    No te gustaría verlo en 2011 explicando que otra vez perdieron por un poquito ??
    Realmente pensas que la cosa va a cambiar algo si él pasa a mejor vida ??
    No olvidemos que es una persona, mis deseos para él es que tenga lo que merece: cárcel y confiscación de dinero mal habido.

    Me gusta

    1. Mariano D.
      Disculpas por mi exabrupto, es que pasé el finde rodeada de varones y me mimetizo.
      En éste país las cárceles son para los inocentes y presos políticos, este atorrante seguiría su vida en Suiza disfrutando de nuestra guita.
      Que se cague muriendo!.

      Me gusta

    2. Irma dijo:

      Mariano D. yo no quiero que muera néstor quiero que no difrute de de los que nos robó y no ahora hace más de 20 años que está viviendo y robando del ESTADO, que quede Tarado, más de lo que ES.al Borda!!!!!

      Me gusta

  12. Lagrimas_Negras dijo:

    Mariano T donde andas ?? quiero compartir contigo una reflexión (viste que aún tarde, todo llega en la vida?)…

    Todos los que aquí odian a la clase media y a los ruralistas hicieron “propios” aquello de “piquetes de la abundancia” y lo de “las 4×4”, dicho por la Vocera Presidencial, lo recordás ??? Eso fue en 2008, verdad ??

    estemmmm bueno, mientras ellos como monigotes repetían esa consigna… Néstor Kirchner estaba comprando 2.000.000 de dólares !!! si si si si fué en 2008.

    juaaaa que feo es quedar tan mal parados ! han desaparecido de este espacio ??

    Una vez más queda demostrado que hay que dejar que el perro camine para ver de que lado renguea, o sentarse en el umbral de la puerta y esperar !!
    Gracias “Dios” por darnos esta semejante oportunidad !!! (aunque lamentablemente están arrastrando al país a la ruina y eso sí es terrible !)

    saludos y hay q recordar que está empeorando velozmente !!!

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      Lágrimas, supongo que tu comentario va dirigido a mi, pero como ni siquiera recordas bien mi letra media (como me consideras!), me ofendo y doy pocas señales de vida. Tene en cuenta que soy escorpiano.
      No se le desea la muerte a nadie, pero porque joraca tiene que estar el pais pendiente de que recobre la lucidez el unico tipo que toma las decisiones ??
      Porque han transformado estas tierras en una estancia, en la que si el patrón quiebra los peones no morfan ???
      Me causa bastante preocupación lo que suceda esta semana sin los “vistos buenos” del Néstor, ya que no hay nadie en su círculo íntimo ni con pelotas, ni con dos dedos de frente. Bueno sí, está Acero Caly cerca de moreno, es sí tiene, no se si pelotas, porque es facil tenerla con musculos y el aparato del estado para justificar cualquier cosa como “proteccion”.
      salute

      Me gusta

      1. Lagrimas_Negras dijo:

        jajajajajajajaj Mariano DDDD !! si no lo tomás a mal y como para resarcirme te digo un cumplido: es d, de divino !! 😉

        Sabes q pienso ? que este tipo aún convaleciente meterá la cola (como el diablo) en todo, es tan enfermo de notoriedad, de venganza y de poder que, aún intubado y haciendo señas … seguirá cag-n-onos la vida !!

        saludo afectuoso

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        Gracias Lágrimas !!! me alegraste el resto del día !!!

        Mirá como serán que ya armaron lío con el Argerich, revoleándole mierda a Macro. Desconozco la situación del Argerich, pero sus argumentos se utilizarían en caso de mala praxis en tal nosocomio, no para justificar su actitud elitista de recurrir a algo que no está al alcance del pueblo.

        Para que veas, que son primeros hasta en utilizar políticamente su propia desgracia !!!!

        Me gusta

      3. Lo de Kirchner es indefendible. Y no solo es indefendible sinó también inexplicable.
        Los presidentes no llegan a la función pública a hacer negocios, no solo la impudicia de comprar 2 palos verdes en ese momento, sino también los negocios con tierras del estado y con contratistas del estado.
        Pero como un hombre tan hábil políticamente comete estas impudicias?
        Yo creo que es un hombre tan codicioso que ve esto como natural. Tal vez por haber mamado de chico la tibia leche de la usura.

        Me gusta

      4. CintiaScocht dijo:

        Esta lacra humana no habrá fingido una obstrucción para distraer el robo de los 2 palos verdes?.
        Quizá tenga acciones en el sanatorio de Los Arcos y cómplices, que apañaron dicha transfugueada, en el Argerich no puso los porotos obviamente.

        Me gusta

      5. Mariano D. dijo:

        Creería que no fingieron. Pero que utilizaron políticamente su propia desgracia está a la vista. Lamentable lo de 7kc con el megáfono y ahora aguantémonos varios días de repetición, de algo que nunca pasó.
        O sea no pasó nada concreto en el Argerich, hay toda una subjetividad que supuestamente justificó una decisión profesional (de alguien peleado con Macri). En seguido extrapolamos a todos los hospitales de la ciudad, como es natural. Perdon, pregunto..que hospital público del país es modelo para que siga el Argerich ??
        Y ahora banquensela, al menos 14 días con el mismo tema….

        Me gusta

  13. René Cartelli dijo:

    Hace tiempo que no pasaba por el blog, y la verdad es que estoy bastante descolocado.
    ¿Es este blog el medio de propaganda de la derecha fascista de la Argentina?
    No puedeo creer lo que leo. En serio lo digo. Estan algunos de Uds en su sano juicio?
    Voy a ser puntual porque odio generalizar. Y tratare de no caer en vulgaridades, aunque el Negro me las perdonaria.
    Cintia Scocht, estas bien segura de lo que sostenes? lo de la botella, demasiado triste. Ya lo recordo otra lectora. Por Evita (y su cancer) tambien brindaban los que terminaron destruyendo este Pais. Sos una de esas?
    Irma, si el tipo y su familia es creyente o no, PROBLEMA DE ELLOS, bestia! Yo personalmente no creo, y si en una situacion similar viene hacia mi el pastor de mi señora (es evangelista), o el cura de mi madre (Catolica), los sacare cagando, como corresponde!
    Claudia, el odio se te nota demasiado. Lamentable…
    Lagrima Negras casi inhumanos tus comentarios. Eso de “tololo”, por favor!
    Al menos a Uds 4 hay que “darles de comer en una mesa aparte”.
    Lo que mas me sorprende es que nadie modere este blog y sus comentarios, menos despues que Rey halla escrito hace un tiempo sobre la impunidad con la que se escribe en los comentarios y blogs. Y no me vengan con eso de “libertad de expresion”. Escucho comentarios e ideas, pero con sustento, no boludeces.
    Y los que quieran debatir, no hay problema. Pero pongan nombre y apellido. Yo estoy dispuesto a poner hasta mi DNI, no le tengo miedo a nadie.
    Y eso de Maximo K y su amigo Juan, por favor! que manga de perseguidos.
    Esos de zurdos devuelvanme mi pais que escribio cintia por ahi, por favor! basta de comentarios estupidos como ese. Estan todos boludenando.
    Quiero que me digan en serio, que hacen cada uno de uds por su pais, aparte de putear a todos? que hicieron en otros tiempos de nuestro pais? Por ejemplo durante la ultima dictadura, o en el gob de alfonsin, o en el de menem, o en el de De la rua. A ver, que carajo hicieron??????
    No alcanza con ir a votar, eh! eso no es democracia.
    No me queria calentar pero lo lograron!
    Y al menos yo, no le deseo la muerte a nadie, ni siquiera a los pertenecientes a la derecha conservadora, reaccionaria y fascista de este pais. A NADIE! y punto. Ni siquiera al ex presidente.
    Una sola vez se me paso por la cabeza pensar esto mismo, pero era por Massera. Y la verdad no estoy orgulloso de haberlo pensado y haberlo dicho.
    Y si cometio algun ilicito (varios a mi entender) juicio y carcel, como corresponde.
    Saludos desde neuquen

    Me gusta

    1. Mariano D. dijo:

      René, este es el blog de sietecase, un tipo equidistante y periodista independiente, autodefinido como con tendencia de izquierda.
      Admite todo tipo de expresiones, exabruptos, opiniones, etc, incluídas las suyas.
      Podría preguntársele a Ud. porque tilda de fascista a alguien que solamente emite una opinión, en lugar de hacerlo para con quienes toman decisiones que afectan negativamente llegando al límite de poner fin a la vida de la gente. Obviamente quienes toman las decisiones son responsables de lo que sucede.
      Dejemos de lado la montonería por el momento, y si Ud. quiere dejemos prescribir los asesinatos en nombre de la revolución.
      Tambien podría exigirsele argumentos de porque tilda de “de derecha” a quienes emiten algun tipo de opinión (quien sabe cual) que en sus patrones caen en una calificación “de derecha”, sin embargo debiera Ud. calificar a aquellos que toman acciones directas calificables como de derecha, tal es así como maniobras especulativas, fugas de capitales, malversación de fondos públicos, reducción de recursos a áreas sensibles, utlilizacion de bienes públicos para beneficio privado, contrabando de dinero, financiación de campaña política con dinero sucio, cartelización de medios de comunicacion y seguidamente expulsión de voces no afines, impulso a una nueva oligarquía empresaria afin al gobierno, utilización de información sensible y confidencial para lucrar con la misma, al extremo de crear una consultora, etc, etc, etc.
      Y en fin, no es necesario que de explicaciones porque asi como está el blog nadie se las va a exigir. Si le gusta bien, y si no autoproclamese moderador del foro, y si obtiene tales credenciales, éste ya no será el mismo.

      Un saludo

      Me gusta

      1. René Cartelli dijo:

        Mariano D:
        Tiene razon Ud en lo que dice. Error mio haberme dejado “calentar” por cierta gente y sus comentarios. Fue un error calificarlos sin mas argumentos que sus propias palabras “de gente de derecha”.
        Mis disculpas.
        Varias cosas mas:
        No es mi intencio defender a este gobierno o al matrimonio presidencial. Son indefendibles. Mi opinion va hacia otro punto. No soy ni k, ni peronista o justicialista.
        Lo de “prescribir los crimenes en nombre de la revolucion”? Creo no haber dicho eso en ninguna linea de mi comentario. Pero ya que Ud saca el tema, Ud realmente cree que pueden ponerse en igualdad los crimenes cometidos por la Dictadura que los crimenes “en nombre de la revolucion”?
        Y por ultimo lo de moderar, yo no soy nadie para moderar nada. Lo unico que digo, es que es muy facil desde el anonimato absoluto, y sin consecuencia alguna, escribir y decir una cantidad de barbaridades que seguramente no repiten en su casa o en sus lugares de trabajo. Solamente eso. Se deberia moderar al menos eso. Como regla de juego, propongo.
        Mis saludos y respetos a Ud, que fue el unico que respondio con con amabilidad y respeto.

        Me gusta

      2. Mariano D. dijo:

        René, no son necesarias disculpas ni explicaciones. Si quiere ganar interés en sus postulados, le sugiero argumentos.
        Creo que los crímenes de la dictadura son peores que los montoneros. Ambos deberían condenarse. Y al ritmo que funciona nuestra justicia, el período de prescriptibilidad debería ser 200 años. Y si no fijese lo de LAPA, esta por prescribir, cuando esto recien empezaba.
        Si mira subjetividad, verá que el foro se modera solo. Por hablarle con respeto Ud. me respondió, lo mismo yo a Ud. Si carece de tiempo notará que solo lee y responde comentarios de quienes, con el tiempo, le irán pareciendo mas interesantes, elaborados, sustentados, y no necesariamente coincidentes en la línea de pensamiento.
        Con respecto al lugar de trabajo, le comento que en el mío se dice lo mismo, o mas que en este foro, desde la relación alardes por la carne de chancho a sus consecuencias hasta otras cosas que no puedo repetir. Será porque no es una repartición pública, quizás ?
        Un saludo transnacional.

        Me gusta

    2. Pequeño saltamontes Rene:
      Cartelli es su apellido? deriva de cartel o de Cártel.. bueno, ese no es el tema.
      Lo que digo lo digo con conocimiento de causa. No tengo ganas de volver a explicar mi historia y militancia política allá por los 70s.
      Historias de persecuciones, huidas del país a las 3 a.m. Adulteración de documento, ergo de identidad y demás circunstancias que no deseo recordar, aunque todavia me persiguen las pesadillas.
      Con respecto a los pendejos kirchneristas a los que ud. defiende ya que estimo debe pertenecer a algún grupúsculo de estos, encabezados por el gordo bolsa de pedos de Máximo y sus amigos circunstanciales, mientras reparten el botín que afana el padre y la madre y cuyo dinero ME pertenece y si usted paga sus impuestos, estimo que también.
      Mi estimado, aunque a usted le parezca una pelotudez querer recuperar a la Patria, MI patria le aseguro que no lo es, ya que desde mi lugar estoy luchando por eso y estoy convencida que lo lograré/mos.

      Quiere llamarme de Derecha? pues orgullosa estoy de serlo y de no pertenecer a esta dictadura de pseudoizquierda, mientras se reparten las ganancias con la gorda Bonafini, la Carlotto que lucha para quedarse con el botin de Clarin, a través de los hijos expropiados(?) de la Noble y que no la mueve otro interés que la repartija con el Gran Dictador.
      No sea pelotudo, e infórmese bien antes de emitir comentarios, con todo respeto se lo digo.
      Ana Inés Segura.

      Me gusta

      1. René Cartelli dijo:

        Señora:
        Como broma lo de mi apellido, es muy buena. Como chicana, muy baja y barata. Viniendo de Ud, no esperaba otra cosa.
        No soy K, ni mucho menos. Estamos en veredas opuestas. Mi comentario hacia Ud viene por otro lado, señora. Siga brindando como aquellos en la decada del 50.
        No defiendo a este gobierno ni a los K. Son indefendibles.
        Ahora lo de Gran Dictador? si ud tiene edad suciciente no puede decir tan livianamente que Nestor K sea una gran Dictador. ¿Que queda para Videla, Ongania, Aramburu? “Mega Dictador”. Por favor!
        Lo de los hijos de Noble, no lo se. Ud plantea una duda. Y si realmente son hijos de desaparecidos? Que va a decir o hacer Ud? La señora de Noble tambien es indefendible.
        Insisto, mi comentario no es para defender a los K, para eso esta Anibal Fernandez.
        Ah!, y si todavia tiene pesadillas por lo vivido, segun se lee en sus comentarios, durante los 70, valla a un sicologo, mal no le vendria!
        Saludos, señora

        Me gusta

      2. Valla de vallar o vaya de ir?.
        Por lo visto usted tiene todo superado, por lo que deduzco que nunca hizo nada por su país. Me alegro y siga criticando mientras otros hacemos algo para salvar a la Patria, de la que usted se ríe.
        El Gran Dictador en gobierno democrático..creo que no capta mis sutilezas, ya que usted se maneja solo por obviedades.

        Le envío un saludo cordial aunque no sienta ninguna cordialidad.
        Punto final.

        Me gusta

    3. Lagrimas_Negras dijo:

      René (casi casi que convendría cambiar su nombre por Renié, un antiácido… mal no le vendría), fíjese como son las cosas, si sacar rajando a un sacerdote y/o elegir una religión es un PROBLEMA DE ELLOS, yo escribo lo que pienso, con todo el derecho que me asiste, y entonces sería un PROBLEMA MÍO. Lo q pasa es q políticamente estoy en las antípodas suyas y por eso ud se molesta, a mí no me ocurre lo mismo, Ud tiene todo el derecho a pensar y defender lo q crea conveniente, no por ello me pondré en jueza suya ! jeje la intolerancia de la zurda es patética.

      Si, mejor que el Sr Cabandié se dedique a legislar y no a viajar gratarola en un vuelo de AA (deficitaria pq el chorrooooooo de Jaime solo se dedicó a currar y nunca controló nada) que la bancamos entre todos y mucho peor para en un vuelo chárter ir a un partido de football, esos son los revolucionarios? esos ??????

      Ud siga despotricando contra la derecha todo lo q quiera, total está despotricando contra la mafia gobernante, o pretenderá que le crea el rótulo autoimpuesto de Nacional & Popular ? un país empobrecido con gobernates kirchneristas enriquecidos hasta la vergüenza !

      Mientras Mujica donará el 85 % de sus ingresos como presidente de Uruguay, aquí tenemos a la pareja presidencial de piratas K que usando tráfico de influencia compra 2 millones de dólares y ahora se hospitaliza en el Sanatorio Los Arcos, pq no se asiste en el sistema público que es el que ellos pergeñan ???

      Vaya !!!! siga defendiendo lo indefendible, total les queda poco, eso sí traten de dejar algo en pié !

      pd: insisto, lástima que no se entumeció, por un rato, el cerebro (en lugar del brazo), de ese modo hubiésemos tenido en respiro de tanta cosa perversa

      Me gusta

      1. René Cartelli dijo:

        Señora:
        Controlese por favor, o en serio va a necesitar un Renie!
        “intolerancia zurda”? y la intolerancia de Uds? Ah, y zurdo no soy. Simplemente, pienso distinto.
        Lo que Ud dice sobre el gobierno es cierto, son indefendibles. Por eso no los defiendo. En ningun lugar de mi comentario dije nada a favor del gobierno, o si?
        Lo de Mujica no viene al caso. En boca de gente como Ud el nombre del Pepe se ensucia. Y Otra cosa, basta de comparar. Ellos son uruguayos, el Pepe es su proximo presidente y problema de ellos, no nuestro.
        Empecemos a pensar de una vez por todas en nosotros y para nosotros. Basta de comparaciones estupidas.
        Saludos

        Me gusta

      2. Lagrimas_Negras dijo:

        jajjaja Sr Renie (gracias por la carcajada) !! no, por este tipo de “cosas” hace muuuuucho q no me descontrolo, además podría ser si es q me tomase por sorpresa, pero ohhhhhh casualidad para mí este estado de decadencia desde hace rato era una muerte anunciada !y lo he dicho aquí, en este valioso espacio y me han calificado de mil maneras distintas (todas despectivas) por ello, perooooo la verdad siempre triunfa y aquí estamos con un balurdo enorme.

        2 temitas 2:
        Las comparaciones son inconducentes cuando quedan en eso, pero son valiosas cuando sirven para establecer parámetros, el ejemplo de q mujica donará el 85 % de su sueldo y NK embolsilla a lo loco … no es solo una comparación, es sinónimo de un montón de cosas !!No es casualidad que los bien queridos Urusss progresen y nostros vamos (y seguiremos yendo) “pá trás”, con la pésima calidad de gobernantes q tenemos.
        Sirve para darse cuenta que (ya q estamos con el tema del bicentenario) hace 100 años atrás estabamos en el 6to lugar mundial… y ahora estamos cola de perro ! mientras los países hermanos despegan y despegan ! Entre los militares, las políticas liberales, y el peronismo q de los últimos 25 años ha gobernado 18 … nos hundimos sin cesar.
        Ud recuerda lo q era Brasil hace 2 décadas en comparación a nosotros? lo recuerda?
        Dígame por favor un aspecto en el que hayamos crecido más que nuestros vecinos ? en bienestar ? en producción ? en salud ? en educación ? … ni en football crecemos !
        Desde ese punto de vista enfoco las comparaciones (y luego me dan ganas de llorar a gritos !!). Estos desgobernantes han tenido una oportunidad de coyuntura internacional no repetible seguramente en añares… y el resultado de eso donde está ? hay más pobreza, hay más inseguridad, se tragaron el dinero de las AFJP, se fagocitaron el dinero de las retenciones… pero el derrame brilla por su ausencia. Donde fué a parar todo ese dinero ?
        Hoy leí que el 40 % del valor de la nafta es carga fiscal, tenemos un IVA de los más altos del mundo, un impuesto al cheque q desconozco si en otro país existe ese gravámen… donde va a parar ese dinero ???
        La mitad (o más) de la población tiene asistencia en salud, educación y seguridad privadas… y tampoco hay para los pobres !
        lamentable !

        Segundo: como hago para escribir con la boca ?? dígame pq me ha creado un conflicto con esta expresión: “En boca de gente como Ud el nombre del Pepe se ensucia.” (sic Sr Renie) … hasta donde yo sé, la comunicación aquí es escrita, tal vez ud pueda decir que es verbal !

        Un saludo y pruebe con comparar con la realidad de los países hermanos … y luego me cuenta como se siente ! si me dice estupendo jurole que salgo disparada a una consulta psico!

        Me gusta

      3. Kristina dijo:

        LagrimasNegras, parece que Aquiles tiene razon, aca todos entran en pedo, drogados o no tienen todos los patitos en fila como dice Aníbal. Esto es una jauría deben ser seguidores de la gorda o del oso hormiguero jajajajja

        Me gusta

      4. Lagrimas_Negras dijo:

        listooooooooo regresó Miss jajajajajaj ! pobrecita ! ay ay ay q militante desamorada… debería estar rezando y colgando papelitos en las afueras de Los Arcos para que se mejore su líder (puajjjjjjj), así la cosa no va eh !!

        Anda corriendo, lleva el crucifijo y colga cartelitos, aunque pensandolo bien NK es menos popular q Sandro, ya que tuvo muchísimas más muestras de afecto, dije menos popular y agregaría y peor persona !

        Me gusta

      5. Adelantarán las elecciones para Septiembre (tomen nota).
        Lo mandan al Calafate para que lo vean.
        Todo se paga en ésta vida.
        Tendrán que gastar parte de su fortuna en rehabilitación.

        Viva la carótida!!

        Me gusta

      6. Kristina dijo:

        parece que a Cintia no le llega el agua al tanque jajajjajaj pobre mina, pero no importa nosotros los K gobernamos para todos los argentinos y hermanos que pisen el suelo argentino, incluida cintia jajajjaja

        Me gusta

      7. Para Kristina
        (alias) jajajajaja:
        La primera lección es que la noche del Domingo 7 –creer o reventar en las leyendas populares- no hubo trombosis más ajena a la preocupación popular que la del cerebro de Néstor. En vano la hipocresía querrá suplir con su manto de ademanes corteses un sentimiento que estuvo ausente. En vano La Cámpora ensayó un improvisado santuario en las puertas de la clínica, rejuntando a un manojo de adulones subsidiados. Los únicos realmente preocupados eran y son los muchos socios oficiales del latrocinio, los compañeros de ruta de las prebendas sucias, de los negocios infames, de los contratos privadamente suculentos. Desfilan temblorosos ante el catre del pirata mayor, suplicando al averno que una carótida rebelde no los prive de la fiesta del hampa en la que viven revolcados.

        No se necesita parafrasear temerariamente al grito gorila de 1952, vivando al cáncer. Porque la sociedad -aunque descristianizada para inhibirse de aquel grito por caridad- ha aprendido que los bacilos son inocentes de su misión destructora. Culpables en cambio, son los políticos que se comportan como tumores degenerativos del cuerpo social. Hoy, el cáncer son los Kirchner.
        Antonio Caponetto al que suscribo.

        Me gusta

    4. Adhiero, no estoy de acuerdo con moderar de la manera en la que lo proponés porque para entender la realidad, el presente, hay que tener a la mano todas las voces (por más enfermas que puedan parecer o ser), y también porqué no…por la libertad de expresión.

      Creo que todas las partes están contribuyendo para que el odio nos lleve a decir las cosas que decimos, y las cosas que escribimos, sería excelente bajar un par de cambios y buscar consensos, soluciones.

      Me gusta

      1. Max:
        Si no lo has leído, te recomiendo a Sarmiento.
        Todos nosotros somos sólo unos alegres parlanchines.
        Un prurito tonto nos lleva a mensurar palabras, por su desmesura…
        Los hechos que nos atosigan, son infinitamente más crueles y aviesos.
        La esgrima de las palabras es un estadío más elevado en la escala del entendimiento de los seres humanos.
        Las injurias y las calumnias han sido derogadas.
        No temas.
        Que lo casto no sea abatido por lo indigno.

        Me gusta

      2. 17.4.1.1
        Max Dicásolo:
        Mi estimado, no me parece que esté bien el no leer a los que uno no lo considera como de pensamiento afín.
        Sarmiento es uno de los incontrastables personajes trágicos de nuestra atribulada nación.
        Pero me preocupa aún más que no leas a otros, con quien no tengas afinidades.
        Así es imposible formarse un criterio ecuánime.
        Sé que es un plomo, pero no puedes dejar de leer a Marx.
        Al Che, un denso, un insoportable.
        Una vez, en Guadalajara, me enfrenté con el bobo que escribió “el camino del fuego” (Orlando Borrego). Allí intentaba demostrar las “dotes” de economista de..Ernesto Guevara Sheirnerman, primo del general Ariel Sharon, el de la guerra de los 6 días.
        Admito que fue un error de mi parte, el haberlo encrespado, pero mi paciencia no aguantó…
        Lo que deseaba significarte en el caso del sanjuanino, es su lenguaje soez, que ha quedado plasmado en diarios de sesiones del antiguo Congreso, el que funcionaba en la calle Balcarce como al 155 de hoy, a media cuadra de la casa Rosada.
        Su procacidad era una forma de comunicarse.
        Además era masón.
        Si tienes un momento, lo puedes encontrar en mi blog.
        Con él nada hay de dudas.
        Todo lo dejó escrito.
        A esto intenté referir al recomendarlo.

        Me gusta

      3. claudia dijo:

        Max, me parece q no es justo juzgar a una persona de la talla de Sarmiento por una frase desafortunada.

        si vamos al caso, peron, dijo tantas boludeces…y todavia estos satrapas siguen colgandose de él…

        saludos

        ———————–

        Para los defensores de los “derechos humanos”

        Ser gorila en el 45 era, entre otras cosas, no estar de acuerdo con algunas de estas frases célebres del general

        DICHOS DE PERÓN:

        “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46).

        “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién” (13-8-46)

        “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).

        “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).

        “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).

        “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).

        “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).

        “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).

        “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).

        “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).

        “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).

        “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).

        “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).

        “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).

        “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).

        “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).

        “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).

        “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).

        “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55).

        “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).

        “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).

        “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).

        “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).

        “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).

        Me gusta

      4. Tranquilos, ya leeré, pero no soy de los que piensa que para entender el presente hay que entender primero el pasado, creo que lo único que hace falta es hacer las cosas, ya, hoy, ¿cuánto tiempo más vamos a perder estudiando a los “grandes pensadores” de la vieja Argentina?, ¿cuánto tiempo más vamos a perder con fascistas, pedófilos, arbitrarios e inclusive con buenos pensadores?, no lo leo por falta de tiempo y no por pensar distinto.

        Irma: Sigo esperando que me cuentes lo que tenés en contra de la Coca Colla de Evo, a mi me parece un emprendimiento admirable, la hoja de Coca debe liberarse de los estigmas que le impusieron, que al final de cuentas…son los mismos estigmas que les impusieron a nuestros ancestros, me gusta Evo, ojalá y no falle.

        Me gusta

      5. Claudia: No soy Peronista, pero sabía esas frases de Perón, sinceramente, justo o no, creo que me interesa más la actualidad, de todas maneras respeto las posturas contrarias.

        Saludos.

        Me gusta

      6. claudia dijo:

        Max, yo tampoco acostumbro a revolver el pasado, prefiero mirar el presente que es sobre la base que se construira el futuro… pero son los kirchner los q siempre estan revolviendo viejos odios del pasado….para consolidar su poder generando todo tipo de enfrentamientos en la sociedad….

        por otra parte vos mismo trajiste una frase del pasado, desafortunada, si, pero del pasado al fin , de un personaje de la estatura intelectual de Sarmiento, que esta separado por una distancia abismal de los satrapas q gobiernan en la actualidad…

        ademas creo q no se puede construir nada en base a la mentira y el ocultamiento de datos muy concretos de la realidad.

        saludos.

        Me gusta

      7. claudia dijo:

        aclaro q no soy antiperonista, y confieso q en cierto momento tuve alguna esperanza en ese movimiento, por creerlo el unico q tenia una base realmente popular, pero con el tiempo al ver todas las barabridades q hacen , me he decepcionado mucho de ellos, me ha dado la respuesta de lo q son estas personas…

        Me gusta

      8. Claudia: No te preocupes por lo que generan los Kirchner, esa base de mentira sobre la que se apoyan ya no da para más, es como antes, cuando se tomaban fotos los políticos con niños pobres y la gente los votaba, ahora esos espejitos ya no venden, la tecnología les juega en contra, no pasa nada, lo único peligroso es que son ellos mismos los que generan un crecimiento en las ideas de derecha, eso sí preocupa, están creando o dándole de comer a un monstruo que estaba dormido, lo quieren despertar para conseguir su gran pretexto.

        Besos.

        Me gusta

      9. Andrea:
        A Mí no me mires…
        Sería incapaz de decir “pis”…
        Pero el idioma español es muy rico y variado, y aún más cruel que las denominadas “malas palabras”.
        Es un regocijo para Mí, revolver eternamente tan bella lengua.
        Ni siquiera uso “che”, como Tú, que vendría a ser en guaraní, algo así como “querido”, o una forma afectuosa de dirigirse a una persona.
        En países como México, es un peyorativo para identificar a “argentino”
        Esmérate. Escribe.
        Evade la holganza.
        No te escudes, torpemente.
        Ya sé…cómo los puedes defender !!!!
        Lo lamento.
        Ayudarte, no puedo.

        Me gusta

  14. Martín G. dijo:

    Adhiero al análisis de Fernanda y el odio que se expresa ante enfermedades como la de Evita o episodios como el de Kirchner.
    Pregunta para Rey: tiempo atrás publicaste un muy tempranamente “¿Qué pasará con Mañana es Tarde?” Entiendo que sigue al aire es programa e imagino, sin condicionamientos.
    Me perdí los artículos: ¿Qué pasará con “Lado Salvaje”? y ¿Qué pasará con la columna de “Crítica”?

    Me gusta

  15. cecilia dijo:

    No dejan de sorprenderme el tono de los comentarios, las chicanas,los insultos, es raro en el blog de un hombre tan tolerante como Rey, es bueno, coincido, leer a Sarmiento, a Echeverría,a Gutierrez, es bueno tolerar las diferencias y bancarse al otro,¿ por qué están todos tan enojados?, ¿que tipo de construcción es posible siempre en detrimento del otro?, no me gusta, les digo, probablemente no importa, pero no me gusta. Disculpen si ofendo a alguien, ojalá se pudiera debatir con otros tonos, otra tolerancia y genuino interés de inclusión.

    Me gusta

    1. Cecilia:
      Me maravilla tu hipersensibilidad.
      En lo que a Mí concierne, es sólo la retribución a una inadaptada social que ejerce el P.E., que apestilla y maltrata a quien se le ponga delante.
      La misma patotera que maltrató al periodista de La Nación…
      O al orate del marido que corrió -personalmente- a los que golpeaban las cacerolas frente a la quinta presidencial, en mayo de 2008, con la manguera de bomberos, desde dentro de la quinta.
      Así lo contó delante de intendentes del conurbano, diciendo que había dispersado a los “gorilas”, el muy ladrón que esos días compraba 2 millones de dólares…
      O la señora que ha tomado clases con Lito para “mejorar” sus dotes actorales, desde cada atril, desde el que maltrata a los argentinos. Convenientemente aplaudida por cada claque, contratada…
      No te alteres, mi estimada.
      Es sólo devolver algo de las “gentilezas” que tienen dos groseros corruptos, para con nosotros.
      No compartes ?.
      Lo lamento…
      Vé a los blogs K…y allí te regocijarás entre la fauna de anfibios y reptantes…
      No pierdas el tiempo por este rancho, en el que aún se respira libertad.
      Acaso la democracia no es disenso?
      Qué es lo que mueve a tu mojigatería…
      Lo sé…lanzar alguna piedra…en favor de los que te asalarian…
      Guarda, guarda, guarda, pronto tendrás que apechugarla sin la dádiva de estos contrahechos.
      Si te vá, disfruta de esta libertad.
      Y si nó, ya sabes…las de villadiego…
      Ahhh, y si nó, recuerda el consejo del filósofo de Villa Fiorito…

      Esta frase está genial !!!!

      “ojalá se pudiera debatir con otros tonos, otra tolerancia y genuino interés de inclusión”

      En serio lo dices?
      Qué quieres debatir? Hagamos una prueba.
      Quieres debatir conmigo?
      Vamos!!
      Aquí te espero.
      Será un placer.
      Sólo propón el tema.

      Me gusta

      1. cecilia dijo:

        Aquiles, me maravilla haberte maravillado de algún modo. No, no quiero debatir, soy muy mala para los debates (como habrás adivinado) y sólo estoy de paso, chusmeando porque estoy de vacaciones y me tenté a escribir, sin ánimo de herir sensibilidades. Es cierto lo que decís de la libertad,la he disfrutado.Justamente he disfrutado de la libertad de que algo me guste o no y de poder expresarlo. Lástima que te he caído tan mal. ¿pero no me digas que no he sido también motivo de inspiración?. Al fin y al cabo, me has incluído.No te alarmes, no me altero, suelo pasarla bien.Y te deseo la misma suerte.

        Me gusta

      2. Kristina dijo:

        Jajajaj Aquiles, parece que el catolicismo se te fue al carajo!!! no es que jesucristo dice que hay que poner la otra mejilla? seguramente la Presidenta esta muy preocupada portus comentarios que dejas aca, por mas que llores aqui tenemos la presidenta que la mayoria del pueblo argentino voto, lola-mento.
        Uy te dejo que se me hace tarde para cobrar el choripan que me pagan por escribir aquí!!!!!el vino te lo dejo a vos que parece que scabias groso jajjaja

        Me gusta

      3. Kristina:
        En realidad…no es lo de la otra mejilla…
        Es que es peor…tengo miedo de darles la espalda…
        Como dijo el nuevo filósofo santafesino…
        Vamos a ver dejan algo alrededor de Plaza de Mayo en 2011…
        Si la presi está preocupada, creo, es porque se le acaba de caer el placard encima…y no precisamente con ropa…
        Disfruta del choripan que te pagamos nosotros.
        No, el estafador de El Calafate.
        Tienes razón…lo invitaremos al “lole” a beber, mientras esperamos que dejen algo en pié…antes de entregar el gobierno…
        Ahora vuelve con tu pancarta, que ya están pasando lista a los alcahuetes, frente al sanatorio…

        Me gusta

      4. Mariano D. dijo:

        Kristina, no coincido con Aquiles en que todos y cada uno de los que escriben en favor del gobierno son mantenidos K. En general, coincido en lo demás. Pero doy fé de que hay gente, alguna de ella muy inteligente, que piensa que los actos de corrupción al estilo menemismo no son importantes, y que sin importarles demasiado la gestión, el hambre o la mortalidad infantil se regocijan de que le han tocado el cucu a los milicos y a algunos grupos económicos. Sus limitadas ambiciones, quizás contagiadas masivamente por el loco, son vengar ese poder que el mito popular decía que era la causa de todos los males, sin darse cuenta de que el loco en persona personifica mejor que nadie aquello a lo que destruyeron.
        Te contestaría algo si hubieras escrito al menos una opinión, comentario o siquiera oración completa, con sujeto y predicado y con alguna idea coherente. Desafío no tan complicado, creeme.
        Un saludo.

        Me gusta

  16. No hay sector del quehacer nacional con el cual no haya confrontado, utilizando métodos totalmente reñidos con una convivencia medianamente aceptable en una sociedad civilizada. Su procedimiento en la solución de controversias o conflictos siempre consistió enagravios, vejaciones públicas, humillaciones, descalificaciones, injurias y amenazas.

    Todo lo contrario de lo que indica el sentido común. Equilibro, mesura, tolerancia, persuasión, diálogo, consenso. Descomprimir el conflicto, ponerle paños fríos, calmar los ánimos, buscar coincidencias, evitar la escalada y sobre todo, alejar a toda costa la posibilidad de violencia.

    Y este punto es el que queremos remarcar especialmente. Kirchner está sosteniendo y alimentando personalmente la violencia.Desde la violencia verbal, presente en todos sus discursos, hasta la creación de situaciones que ponen a los argentinos en posturas límites en el cual la separación de la paz y de la violencia depende de un delgado hilo que puede ser roto o romperse con extrema facilidad.
    Solo roguemos que nos percatemos a tiempo de la gravedad de la situación y se evite la confrontación violenta de argentinos contra argentinos a la cual este demente nos está llevando cada vez más rápidamente.

    Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL

    Me gusta

  17. Andrea dijo:

    Hola Lágrimas, la disminución de la pobreza en Brasil, se debe , fundamentalmente , al incremento del salario mínimo y a las políticas públicas que ha implementado el Estado Brasileño, lo que llevó a que la franja entre pobres y ricos se achicara, las medidas son beneficios fiscales, créditos en efectivo para los más necesitados. Todas éstas políticas económicas bajo un sistema bancario estable, con casi ausencia de inflación y, por supuesto, la apertura al mercado mundial han propiciado el crecimiento.
    Lula, un hombre con ideas de izquierda, ha incorporadoo la política económica derechista y el capitalismo, con todo eso logro saldar el pago al FMI y al BIRD. Sin dejar de exponer sus críticas sobre la política estadounidense.
    Creo que el punto se encuentra en la acción mancomunada y multipartidaria de un gobierno con un sólo objetivo, crecer.
    Comparar,analizar y copiar, las considero acciones inteligentes.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Andrea:
      “Lula” llega a presidente, si no me equivoco, en su quinto intento.
      Siempre respetó los canales naturales de una república.
      Cuando hace unos dos años (maso), le rebotaron en el Parlamento la prórroga del impuesto al cheque, no salió a hacer circo como los ladris de acá.
      No salió a decir que le ponían palos en la rueda…
      Gobierna para todos los brasileños.
      Comparar a ambos presidentes, es penoso.
      Tampoco consideran al dólar una moneda de refugio como en Argentina, o al euro.
      Al brasileño medio sólo le importa su cercano entorno.
      Y si se te ocurre librar un cheque sin fondo…prepárate…
      Tienen un nivel de convivencia interesante.
      Tampoco son de una pureza celestial.
      El gigante Petrobás…tiene como 3.000 gerentes…
      También necesitan refugio para su corrupción…que no es del tamaño de la nuestra.
      Probablemente sea menor en cantidad de “beneficiarios”, pero no lo puedo asegurar en volumen dinerario.

      Me gusta

  18. Estimado Det:
    Me constituyo -en este acto- con el fin de pedir el libro de quejas, de este boliche…

    Tú te encargas de las buenas formas, con denuedo…

    Pero te informo que se te acaba de escapar la tortuga…

    El benemérito jefe, en su transitorio ostracismo, desde la horrible Pinamar…-mientras se encontraba promocionando su última joya literaria- acaba de sortear las barreras del lenguaje elegante…

    Dijo CULO…

    En el aire, a mis dos admiradas reinas.

    Te ruego lo reconvengas adecuadamente, de lo contrario, este gallinero se amotinará..

    Pues su programa de radio conforma una unidad invisible, con este caterva que lo acompaña.

    Estás avisado.

    Será Justicia….

    Me gusta

  19. Gonzalo dijo:

    Este modelo es redistributivo; es el mejor chiste que escuché en mi vida; ¿que pasó con los mecanismos de control financiero?; menemismo con derechos humanos, que buena frase.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s